<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 marzo 2007
Sólo los humanos tienen culo
A propósito de unos comentarios que un joven profesor de la universidad central me expuso respecto a que para simular su atenta vigilancia en invernales exámenes bien poblados de estudiantes, no cesaba de pasear fila tras fila, de atrás hacia adelante, por las aulas, siendo su exclusivo, y no confesado hasta entonces, afán, vislumbrar en las alumnas ese otro canalillo en donde la espalda pierde su casto nombre, dado que sólo en la estación florida, el delantero nos era dado a la contemplación furtiva. Tal era el caso, que confesaba honestamente esa suya atracción a tergo como si de un claro cambio de paradigma se tratara. Pues bien, a propósito de ello, decíamos, revisitamos un curioso artículo en World Media, que fragmentariamente traemos aquí, del escritor francés Jean-Luc Henning que al respecto, revindicaba en él una adoración, no sólo nocturna, de las nalgas.


(Velázquez)
“Estaremos de acuerdo, escribió Henning, en que las nalgas no sirven para nada que no sea proporcionar suavidad, dinamismo y mullido a esa postura sentada a la que desde hace tres o cuatro millones de años se han aficionado los humanos, razón por la cual, sin duda, son los únicos que tienen nalgas. Además, a lo largo de los años no nos hemos privado de escarnecerlas, de hacerlas objeto de chistes o de despreciarlas. El culo ha servido sobre todo para expresar la fealdad, el miedo, la traición, la trapacería y cosas por el estilo. Y cuando no se lo tomaba a risa, se lo criticaba, lo que constituye una monstruosa ingratitud. Si las nalgas tienen tan mala reputación, es también por haber estado en connivencia con el diablo. Pero, ¿el diablo tenía nalgas? La tradición de un diablo sin nalgas explicaría que baste mostrar el culo a Satán para recordarle su debilidad y obligarle a volver la cabeza. Estratagema utilizada por quién se considerase asediado por un ejército de súcubos. Sin embargo, parece ser que en los sabbats el diablo hacía que le besaran el ano en signo de vasallaje. Hay numerosos testimonios de la existencia de una cópula cum daemone, hecha por la vía de la sodomía. Se comprende que el ano haya preocupado furiosamente a la Iglesia.

(H. Newton)
Y sin embargo, basta con ver las estatuas del paleolítico, desde antiguo se ha exaltado las nalgas, especialmente las de la mujer. En muchas culturas africanas se pueden observar esos generosos perfiles femeninos. Para ser una mujer de calidad, hay que ser una mujer de cantidad. En la Grecia clásica, eran los hombres los que se beneficiaban de ese entusiasmo por las posaderas. Los principios de esa belleza masculina, que también respondía a una moral cívica determinada, era: pene pequeño y gruesas nalgas = joven viril. Un admirable trasero y un órgano sexual pequeño clasificaban, pues, a los jóvenes atletas en la categoría de divinidades, mientras que un pene voluminoso acompañado de nalgas fofas y desgastadas, revelaban molicie y lubricidad de costumbres. En la época moderna, las nalgas masculinas han enunciado con vigor en el arte las convicciones republicanas, aunque hay que reconocer que, a parte de los artistas del Renacimiento, se han preferido las volutas femeninas con una nalga levantada o acostada. Es decir, siempre ha sido problemático pensar en las nalgas como algo distinto a un atributo de la feminidad. Quizá porque las nalgas van siempre de dos en dos y el par es femenino. Probablemente también porque las nalgas siempre han estado asociadas a la luna -por su redondez, su claridad lechosa, su aspecto de satélite-, y su nombre es generalmente femenino. Esa es sin duda la razón por la que a los hombres les repugna mostrar su culo: seria revelar una parte de feminidad que guardan celosamente.

(H. Newton, Self-Portrait with June and Model, 1981)
Desmond Morris formuló la hipótesis siguiente: como el resto de los primates, originariamente los hombres se acoplaban por detrás y los caracteres sexuales de las mujeres se trasmitían por la grupa, como pasa con los monos. Cuanto más generosa era la grupa, más generosa era la mujer. Pero también era muy incómodo, así que los hombres pasaron a copular de frente. Consecuencia: los senos se hincharon para reproducir los amplios hemisferios de las nalgas. Lo que proporcionaba una versión mucho más equilibrada y ágil de la mujer. Es en los senos donde se da la diferencia sexual, y el trasero, sexualmente indiferente y potencialmente femenino, es decir, sumiso, es el lugar de la confusión de sexos, de la ambigüedad de género.

Se ha querido ver en cada uno de nuestros culos el rasgo de una identidad, una suerte de huell
as imborrables e íntimas. En ocasiones se ha pensado que había una caracteriología o una fisonomía de las nalgas: su forma traicionaría, en suma, un carácter. Hay culos tristes, culos puntiagudos, culos escurridos que tienden a la inexistencia, culos festivos, respingones o prietos, culos fatalistas; culos estúpidos, culos que parecen echarse a volar. Se diría que, mucho mejor que el rostro, en el que mezclan el engaño y las falsas apariencias, los culos se abandonan candorosamente y muestran esas debilidades que tanto empeño tenemos en disimular.

(Pistoletto, Venus of the Rags, 1967)
Habría que añadir que hay un canon, un ideal de perfección del culo. Relacionando altura y caderas, la fórmula mágica del sexy femenino sería de 0,7; ecuación que dibuja la silueta denominada de reloj de arena. Tal estructura indicaría inmediatamente tres cosas: 1) que la mujer no está embarazada; 2) que está en edad fértil; 3) que goza de buena salud.

Pero para los adoradores de las nalgas el culo atractivo lo es menos por su perfección que por su movimiento, por ese famoso balanceo, ese movimiento de caderas, ese meneo a ritmo de vals, que viene de llevar zapatos con tacones muy altos, uno de los cuales con algún centímetro menos que el otro. Y sobre todo por la quebradura del talle, ese arco perfecto, ese movimiento de desafío que dibuja el culo del torero, hasta el punto de que se dice que el logro perfecto de esa curva sólo puede provenir de una torera. Los hombres no tienen la misma relación erótica con el culo que las mujeres. La de los hombres es esencialmente visual y conquistadora, las mujeres, por el contrario, tienen una relación más concreta, más material, más devoradora: quieren triturarlo, sentirlo, comerlo. Es una relación a través de la mano y la boca, no del ojo.

Hoy las nalgas están por doquier. Los modistos inventan escotes de nalgas o desvelan traseros pícaros. Se han creado eleva culos para algunas mujeres poco agraciadas. En las playas han hecho su aparición los tangas que imponen un culo inmenso, subido, con forma de gota de agua, pero que desaniman también de cualquier asalto al preservar el secreto de la hendidura. Debido a las reclamaciones femeninas, cada vez se exhiben en las pantallas más culos masculinos, en general bastante deportivos, seguros de sí, bien plantados, que se cuidan mucho de no dejar lugar al más mínimo equívoco sobre sus costumbres.

¿Por qué tanto prestigio o impudor? Sin duda, por el gusto que tiene la sociedad actual por las redondeces, por las elipsis barrocas, por los objetos de formas suaves. Se ha dicho que el cuadrado era el emblema de las sociedades en expansión e inamovibles, y lo redondo de las sociedades en mutación, a la búsqueda de sí mismas y en tiempos difíciles. En suma, lo redondo produce placer, da confianza en sí, es fuente de dulzura. Pero también hay que decir que tras años de sexo desenfrenado, agresivo, protestatario, se vuelve a placeres más ligeros, a seducciones veladas, a un erotismo difuso: las nalgas representan un eufemismo del sexo, una variación discreta propia para satisfacer la nostalgia de la vitalidad y un apetito erótico por las formas equilibradas, rechonchas, vivas. En el fondo las nalgas sólo sirven para soñar con las nalgas.”



EPÍTOME: “El culo como constructo cultural”
(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 342
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 342 de 342


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

Lo verdaderamente sorpredente de la liberación de la Juana es que se produce después de que la ETA vuele la T4 asesinando a dos personas. Esa es la cuestión: Zapatones cede al chantaje una vez que los terroristas vuelven a matar.

Me lo expliquen, joputas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

PASALO.

En protesta por la excarcelación del etarra-asesino De Juana Chaos, todos circulamos con las luces del coche encendidas hasta la manifestación del sábado.

PASALO.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

¡Qué "sorpresa"!
El presidente del Foro Ermua irá en la lista del PP por Vitoria

EFE
VITORIA.- El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, se incorporará a la lista del PP al Ayuntamiento de Vitoria para las elecciones municipales del 27 de mayo,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Primero Iñaki y luego ¿Navarra?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 19:07:00 CET

[197] Escrito por: Fedeguico - 5 de marzo de 2007 18:56

¿FUE UNA CESIÓN AL CHANTAJE DE ETA EL REAGRUPAMIENTO DE PRESOS QUE LLEVÓ A CABO EL GOBIERNO DEL PP DURANTE EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA?


x chantaje, orate, es de lo que hablabas hace un momento. Y no te exaltes tanto, hombre, que pareces un "libegal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

¡Bravo, Fedeguico! Ataka al PP y defiende a ETA, al Rubalkabra y al Bobo Solemne de una tacada.

Dime, mi mazorquero, ¿los ceritos cortados que marcan los párrafos del argumentario vienen así de Ferraz? ¿Te los han metido por el culo a modo de las bolas chinas que tanto te gustan?

¡Pero qué grandísimo hijoputa eres!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:11:00 CET

¡Yo también!
¡Con Ynestrillas y con Pío Moa!
¡Hasta la victoria final!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:11:00 CET

Fedeguico dijo...
¡Qué "sorpresa"!
El presidente del Foro Ermua irá en la lista del PP por Vitoria

-------------------
No se sorprenda usted si, dentro de poquito, la cuñada del Sr. Buesa, viuda de un gorrino, va en las listas de Matagorrinoak Abertzaleak(nueva marca que autorizará Gordo Pumpido). Sic transit gloria mundi.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

Buenas tardes. Sr. Verle, un placer leerle, como siempre. Un único cometario, no sé si será por la “redondez”, pero los culos me recuerdan tremendamente a Heráclito, al panta rei, al infinito fluir, ya sabe: no hay dos culos iguales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Si para conseguir que ZP soltara a De Juana tuvieron que mandar al carajo la T 4 de Barajas...para lo de Navarra qué necesitarán?????....volver otros cuantos trenes????

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Doctor Fedeguico y Mr reinhard88: hablando de culos, la misma mierda, los amantes de Teruel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

A ver si averiguáis a qué canción corresponde esta letra:

"Hay un país que la guerra marcó sin piedad,
Ese país de cenizas logró resurgir.

Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.

No, no conocí el azote de aquella invasión,
vivo feliz en la tierra que aquel levantó.

Gracias le doy al gran hombre que supo alejar
esa invasión que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán, que el camino no habrán de labrar.
El lo labró, a los otros les toca sembrar.

Otros vendrán, el camino más limpio hallarán,
deben seguir por la senda que aquel nos marcó,

No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración

Y, por favor,
pido
siga esta paz."

--
No, no se trata de una obra dedicada a ZP [aunque le viene al pelo].

Es la canción fascista que el comunista VICTOR MANUEL [el que se beneficia a la Ana Belén, sí], le dedicó, en 1966 al dictador FRANCO.

Se titulaba "Un gran hombre". Como ZP [o pepiño blanco].

Dedicado a los de la MEMORIA HISTORICA.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia/post/2007/03/03/el-segundo-abuelo-victor-manuel-

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

¿Pero no se dan ustedes cuenta de la "compañía"?

Les cuento un chistecillo de frailes.

Un par de engreídos jesuítas quisieron burlarse de un franciscano:

-Hermano...vos que con vuestra humildad tan cerca estáis de la comprensión de los misterios de Nuestro Señor...¿podríais ayudarnos a resolver una duda teológica que tenemos?

-Bueno, yo...

-Veréis. Es muy sencillo. Cuando Jesucristo nació de la Santísima Virgen María, qué fue lo primero que hizo ¿reír o llorar?

El franciscano meditó un momento y contestó:

-Bueno...yo diría que...sonrió en un principio...alegre por venir a estar entre los hombres...los Hijos de Dios...En un principio sonrió...Enseguida abrió los ojos...y vio primero al buey y después a la mula...Entonces lloró...Lloró al ver cuál era "la compañía de Jesús"...

Pues eso: amigos "libegales" ¿no véis la "compañía"? Os conducen al abismo...Recapacitad. Pensad. Pensad un poco.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

pues sigo pensando que el estratega marketing del pp no da pie con bola, sigen en la línea emocional exacerbante, que como toda repetición, agota; diseña unos lemas que, hemerotecas mediante, se demuestran hipócritas y falsarias y de fácil contra-argumentación y convierte la democracia en un espectáculo de calles, donde ya dijo Canetti que las masas generan su propia dinámica (y que cada uno piense que dinámicas son éstas).

si la teoría conspiranoica fuese cierta, ni que fuera parcialmente, ¿cómo siendo tan listos los del pp se han puesto donde toda la manipulación del psoe quería llevarlos? ¿qué inteligencia de premio ig-nobel los ha metido exactamente donde quería el psoe (suponiendo que los del psoe fueran tan inteligentes)? justo en la radicalidad más extrema y casposa... vamos, que es como si el jefe de marketing de la pepsicola lo pusiera el de la coca-cola, los resultados cantan: no suben en las encuestas electorales ni de coña, ¿qué esperan pues? ¿un milagro?...

otro hecho claro es que el modelo político español, con dos partidos mayoritarios está demostrando que no sirve al país, en lugar de alternativas razonables, más de derecha o de izquierda, estamos frente a una re-edición de todos los tópicos de este país, aunque el oasis catalán tiene bastantes ineficiencias, me pregunto si un tercer partido nacional no ayudaría a desbloquear este espectáculo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:20:00 CET

"Recpacitad sobre la compañía".....

¿A dónde vamos a llegar con un MONA como vicepresidenta????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Doctor Fedeguico y Mr reinhard88: hablando de culos, la misma mierda, los amantes de Teruel.

5 de marzo de 2007 19:15
---------------------------------
A un servidor el culo que más le pone , al margen del de la madre del Melón, es el de la Clara- Simó. Es inconcebible que a estas alturas su hagiógrafo oficial, el palanganero Desierto Polaco, aún no haya glosado el trasero de esta dama.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

¡Arriba España!

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

Coño Reinhard88, he leído más arriba que le quieren dar una hostia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

BORDE dijo...
"Recpacitad sobre la compañía".....

¿A dónde vamos a llegar con un MONA como vicepresidenta????

5 de marzo de 2007 19:20
---------------------
Pues como este oligoelemento son todos o casi todos.
¿"Esto" es lo que queréis?
Recapacitad. Vosotros no sois "así", como este pobre oligoelemento.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 19:27:00 CET

otrosí digo:

estoy aburrido de leer a todos los defensores de las esencias patrias decir que Navarra la han vendido o traicionado o que el tontolaba del otegui dice que...¿alguien se acuerda de que dependería de unas elecciones en la que unos señores ciudadanos libres decidirán? ¿no está puesto en la constitución -siendo la única comunidad que puede hacerlo- que Navarra puede integrarse en el País Vasco con el procedimiento definido en nuestras leyes? tanta desconfianza en las propias fuerzas no parece de recibo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:29:00 CET

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser."
------------------------
¡Coño, bose-einstein! ¿Es usted Luis del Pino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:30:00 CET

barley dijo...
Coño Reinhard88, he leído más arriba que le quieren dar una hostia.

5 de marzo de 2007 19:26
-----------------------------
Pues me lo he perdido, querido Barley, ¿ me lo puede indicar?

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 19:33:00 CET

A las cinco de la tarde en Madrid y con el recorrido Alcalá-Cibeles-Colón manifestación convocada por el PP. El lema será "España por la libertad. No más cesiones a ETA".

Coda: El paso rapidito y no se entretengan mucho que luego hay fútbol.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

verle: lo de los griegos de anchas nalgas y pene pequeño como símbolo de belleza masculina ¿no era porque entonces tanto servía carne como pescado, sexualmente hablando? y coger por detrás un culo atractivo según su cánon era lo importante, no si era tipo xx o xy?

lo del contoneo tiene su miga, permite una fijación del macho en la zona erótica y así pues su acentuación con los tacones, que desequilibran la mecánica del movimiento para forzar más aún el penduleo de las susodichas partes mullidas

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

221)
NOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 19:38:00 CET

Mercutio dijo...
Reinhard88: donde dice concejal socialista , debe de figurar "gorrino".

Esto no creo que sea delito, pero permite participar en el sorteo de dos hostias. Cabrón de mierda.
---------------
reinhard88 dijo...
Me las vas a dar tú? Merdutio.
Cojitranco, merdutio de mierda. Muy rápido ofreces las hostias online. No ólvides que antes se pilla a un fantasma que un cojo. Imáginate a ti, que eres un fantasma y estás cojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:40:00 CET

barley dijo...
Coño Reinhard88, he leído más arriba que le quieren dar una hostia.

5 de marzo de 2007 19:26
---------------------------------
Ah, bueno, el mercutio ese, bah, un aprendiz de literato, de los que crió Don Arcadio para luego acharlo al arroyo. Ya sabe,perro ladrador..... Se enfada porque llamo gorrino a un socialista vasco. Joder, si es la terminología de los que chiquitean con Patxi López &cía. Yo soy, como decía antaño el Butanito, un mero notario de la actualidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 19:42:00 CET

Poglama de festejos:


Hoy, pandilectura de Cien años de soledad en la Casa de América. Asisten Leire Pajín, Carmén Chacón y una bisabuela de Fumanchú.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

Dice AE hoy en su página (antaño suya y nuestra) que Hammershøi es un pintor *normal*. Empiezo por decir que no sé lo que es eso, ni siquiera lo que quiere significar. ¿Normal? Tal vez lo diga por normativo pero no es el caso. Nada tan anormal como ese secreto pintor danés (secreto hasta ahora, los secretos en la era internet duran poco). La pintura nunca es *normal*, señor AE. La que es muy normal, muy normativa y muy de orden (por uniforme) es lo que se lleva ahora. Lo acádemico es lo que está sentado en la academia, vulgo Tápies, más vulgo Barceló.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 19:56:00 CET

En el artículo de Suso de Toro, tan esperado, encontramos perlas como ésta:

"El escritor intelectual opina sobre la sociedad desde una posición estetizante y, a diferencia, del político sensato no acepta someterse a la "ética de la responsabilidad"".

Y por lo que veo tampoco al uso de las comas: relean a partir de la conjunción copulativa. Este Suso se nos pone a elucubrar sobre los escritores e intelectuales, a pesar de que no atina con las humildes comas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:02:00 CET

Fedeguico, usted tiene un problema y se llama Capitán Cola. Los fieles al blog (al madre y a éste) me conocen. Ya saben ustedes que soy presidente del Partido Popular en una población, más pequeña que grande, de Cataluña. Que nunca hago aspavientos, y que me cuesta mucho enojarme, más aún que me saquen de mis casillas (menos de mi Valdés…). Reconozco que en ocasiones me ha hecho reír, al igual que mi estimado BORDE. Otras me avergüenza, ofende a mi inteligencia y a los de los miembros de este blog. Ya verá usted, pero se lo digo: flaco favor hace a su causa con consignas simples e infantiles. Váyase a lanzarlas al blog de OT, “Los Serrano” o “Aquí no hay quién viva”, pero por favor no nos ofenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:03:00 CET

La Vicevogue ha tenido un lapsus (falta de riego sanguíneo en el cerebro) cuando por edad y dignidad le ha tocao iniciar la lectura de la obrita "Cien años de honradez, pero ni uno más".

Vestida de riguroso lila, con 'il trucco' a juego, ha desgranado con su habitual facilidad las primeras líneas ante el pasmo de la Morritos-Calientes Pajín:

"Dentro...de...unos...años...cuando...me...halle...ante...el...pelotón...de...fusilamiento...recordaré..."

¿En qué estaría pensando esta vieja bruja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

En el último número de Kiliedro
Especial El Che

El Che, S.A.
por Félix Romeo

La paradoja salta a la vista: la revolución anticapitalista, encabezada por el icónico Che, se ha enlatado, etiquetado, industrializado y vendido como un producto más. Félix Romeo pasa revista a esa ironía de la historia.

La máquina de matar. El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista
por Álvaro Vargas Llosa

La imagen del Che representa una notable paradoja: la rebeldía ante el mercado desde el mercado. Frente a esta estrafalaria construcción, Álvaro Vargas Llosa contrapone la historia real del guerrillero, sus métodos brutales y su defensa de la violencia como motor del cambio revolucionario.


"Operación Che". Historia de una mentira de Estado
por Maite Rico y Bertrand de la Grange

En este reportaje –primicia mundial–, los experimentados periodistas De la Grange y Rico documentan de manera irrefutable que la operación ordenada por Fidel Castro para hallar y trasladar los huesos del Che de Bolivia a Cuba fue en realidad un gigantesco engaño.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

Apreciado Sr. C. Constante, voy a abusar de usted, si me lo permite. Dígame que le parece esta joven argentina, afincada en Miami.

http://www.lueza.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

TOMATES RAF
He bajado a hacer la compra (6 tomates RAF y una lechuga). Hacía tiempo que no iba y me ha sorprendido que los tomates estuvieran a 99,8 euros el kilo. Como el tío me ha cobrado 11 euros en total he pensado que me había puesto unos tomates muy pequeños, así que le he pedido una docena más. Cuando he llegado a mi casa con los 18 tomates han puesto la misma cara que cuando llegué con las 100 lonchas de jamón de York. No pienso volver a hacer la compra, ni me gusta ni me aclaro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de marzo de 2007, 20:15:00 CET

leo a Arcadio algo anagramático en su pose

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

[234] Estoy ya viejo para estas cosas amigo Capitán Cola. A mí no me interesa, vaya eso por delante. En todo caso, mejor la escultura que la pintura aunque las fronteras están muy difusas. Si lo que me pregunta es si tiene alguna posibilidad de triunfar y hacerse famosa le diré que sí, que la tiene si trabaja un poco más las ideas y sofistica un tanto la ejecución. Ahora resulta un poco *plana* conceptual y materialmente hablando. Espero que no sea hija suya, o una novia, y haberle molestado. Saludos cordiales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

[231] Escrito por: Capitán Cola - 5 de marzo de 2007 20:02
------------------------------
Estimado capitán cola, me atrevo a sugerirle que que no se esfuerze para nada, que sólo conduce a la melancolía.

Pues inútil resulta razonar contra una pared, o apelar a la sensatez de una máquina de difundir insidias y consignas.

Aquí no queda más remedio que distinguir las voces de los ecos y practicar sin descanso el salto de post.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

Una hostia, no, Barley; dije dos.
- - - - -
Rayworld: 'un etarra indultado por Aznar se cargó a un concejal socialista...'

Reinhard88: 'Error de concepto: donde dice concejal socialista , debe de figurar "gorrino".'

Eso es nazismo, Reinhard, cabrón de mierda. Identificar a la víctima de un asesinato con un gorrino, como hacían sus nazis y hacen los abertzales, es propio del nazismo. Lo sabes de sobra, cabrón de mierda. No 'me enfado': sencillamente, te ofrezco un par de hostias. Cabrón de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:25:00 CET

Los gorrinos.... Ah!!!
Esos si que saben ser humanitarios.!!!! Que se lo pregunten a Lasa y Zabala, que ellos explicarán bien la enorme humanidad de los gorrinillos.
Aún recuerdo el derroche de humanidad que perpetraron envolviendo suavemente sus cuerpos con la cal viva que a todos nos iguala ante Dios nuestro Señor. ¡Qué delicadeza!
Me extraña mucho que el intelectual orgánico de los gorrinillos, ese Susito del Torete, no haya escrito una epopeya, estilo Cuentame, cantando las dulces humanidades de los gorrinillos!!!!

¿Por cierto, cuando sale en Cuentamé el capítulo de Lasa y Zabala? ¿Deben estar cerca ya, no?

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:26:00 CET

[237] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de marzo de 2007 20:18

Sr. Constante, muchas gracias por su sinceridad.
Sólo una buena amiga, de ojos profundos. Tengo varias obras suyas, por lo sorprendente de su ingenuidad y lo crecido del pincel. Encantadora.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

...me olvidaba, Sr. Verle: de proporciones africanas y silueta griega...

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 20:30:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
TOMATES RAF
He bajado a hacer la compra (6 tomates RAF y una lechuga). Hacía tiempo que no iba y me ha sorprendido que los tomates estuvieran a 99,8 euros el kilo
----------
¿Tomates a casi 100 euros el kilo?

Ya recuerdo, usted es el que hablaba de alprazolam en gramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:30:00 CET

El sábado a las cinco, ¡Por el culo te la hinco!

Ya sabes "amog", te espero donde siempre. En el rincón de los "libegales". Iré con las mejores mazorcas, las que más te gustan. ¡Disfrutarás! ¡ Mucho más que el Exuperancio! ¡Te lo prometo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

Mercutio dijo...
Una hostia, no, Barley; dije dos.
- - - - -
Rayworld: 'un etarra indultado por Aznar se cargó a un concejal socialista...'

Reinhard88: 'Error de concepto: donde dice concejal socialista , debe de figurar "gorrino".'

Eso es nazismo, Reinhard, cabrón de mierda. Identificar a la víctima de un asesinato con un gorrino, como hacían sus nazis y hacen los abertzales, es propio del nazismo. Lo sabes de sobra, cabrón de mierda. No 'me enfado': sencillamente, te ofrezco un par de hostias. Cabrón de mierda.

5 de marzo de 2007 20:23
---------------------------------
Bla, bla, bla.
Yo digo lo que dicen otros, no identifico a la víctima con un gorrino ni con nada. Sus insultos me resbalan porque no ofende quien quiere sino quien puede. Sus amenazas, tres cuartos de lo mismo. Y dejen de decir lo que es delito y lo que no, porque usted de Derecho, como de literatura, nada de nada. Usted es un vulgar progre que,como todos, a la vista está, tiene más de estalinista que otra cosa. Usted sí que es un gorrino, ladrador, pero gorrino. Agur.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

[238] Escrito por: schelling - 5 de marzo de 2007 20:18

Tiene razón, pero yo es que de Sócrates tengo poco: que se tire el Fede al volcán. Yo un poco como Unamuno: en plan conformista inconforme.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 20:33:00 CET

Tienes razón, Reinhard. Disculpa mis insultos; eres tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:33:00 CET

-Los tomates estaban a 9,98 euros, se me corrió la coma.
-Mercutio, ¿qué le parecieron los pulpos multiuso que porto en el amoto?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

Marqués, quién soy yo para juzgar los deportes sexuales de cada uno. Hombre, prácticos sí son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

El Comité de Dirección del PP acordó este lunes convocar para el próximo sábado, 10 de marzo, a las 17.00 horas, la manifestación contra la concesión del segundo grado penitenciario al terrorista Ignacio de Juana Chaos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 5 de marzo de 2007, 20:35:00 CET

aquí hay mucho griterío y poca acción. un vasily zatsiev...de la palabra bastaría para acallar a la chusma socialista.

¡¡¡SOCIALISTAS DEL MUNDO!!!
¡¡¡CHORIZOOOSSS!!!
¡¡¡TERRORISTAS!!!
¡¡¡QUINQUIS!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:35:00 CET

Sr. Mercutio, ¡por favor, no me lleve a un cuarto oscuro sin Estado de Derecho!. No quiero terminar coomo Lasa y Zabala. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

La manifestación -a la que ya se han adherido la AVT y el Foro Ermua- discurrirá entre las plazas de Alcalá y Colón bajo el lema España por la libertad. No más cesiones a ETA. Rajoy explicó los cinco motivos por los que convoca "a todos los españoles normales y sensatos" y a quienes "ni se sienten derrotados ni aceptan el chantaje de ETA": rechazar la prisión atenuada a De Juana, exigir al Gobierno que la rectifique, apoyar a las víctimas del terrorismo, exigir que acaben las cesiones a ETA y demostrar a los ciudadanos que "hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo".

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 20:39:00 CET

Pues como que tampoco el kilo de tomates va a 9,98 euros. ¿Seguro que eran tomates?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

Aunque no estaba de humor hoy, al final me he leído completo el artículo del gran Susote y no salgo de mi asombro.

Lo de menos son las comas, que se le resisten, o las faltas de concordancia, y las frases raras que le salen.

No, lo peor es que cuando Susote se pone serio, profundo, decidido a contarnos una gran verdad al resto de los mortales, sólo demuestra la "empanada mental" que le caracteriza.

Nos ofrece la visión del escritor propia de un adolescente (¡otro más!). La confusión e indigencia de su análisis apenas queda disimulada por cuatro referencias cultas (Benjamin, Hölderlin, Hegel, Mann) traídas por los pelos para dar un poco de brillo a esa brumosa nadería.

Quizá no sea más que un autorretrato (me resisto a decir "intelectual") patético, más bien pretencioso, pero en el fondo ñoño. O "subjetivo", como le gusta decir al suso(dicho) escritor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:44:00 CET

[248] Escrito por: marquesdecubaslibres - 5 de marzo de 2007 20:33

Fíjese, Sr. Marqués, lo que vamos a comprar que a todos nos ha parecido una barbaridad pero nadie a dicho nada…O eso, o están todos más forrados que la von Thyssen …

 

Escrito por: Blogger libertador - 5 de marzo de 2007, 20:46:00 CET

resulta increíble pensar que durante cuarenta años estos bravos socialistas (y catetos nacionalistas) estuvieron calladitos y sin hacer ruido.

viéndoles se entiende en toda su dimensión el concepto "realidad virtual"...

¡¡¡¡SOCIALISTAS ESPAÑOLES!!!
¡¡¡¡MANGUUUUTAS!!!

os veremos hacer el paseíllo por las escalerillas de la audiencia nacional a todos y cada uno de vosotros, unos por robo, otros por asesinato, otros por terrorismo y ¡TODOS! por complicidad necesaria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

Schelling (buen bar de Múnich, el Schelling Cafe de la Schellingstr.), ni siquiera he visto lo de Suso. Tampoco estoy de humor. ¿Es una tribuna? Me soplaron hace poco lo que se paga por una tribuna en El País. No voy a leer a Susote. No voy a hacer mala sangre.

* * *

Marqués, a mí me encanta ir a la compra. Así puedo sisar y beberme las ganancias en forma de anises. ¡Viva la España inmortal!

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

barley dijo...
Pues como que tampoco el kilo de tomates va a 9,98 euros. ¿Seguro que eran tomates?
---------
Me rectifico a mí mismo. El precio del kilo de tomates Raf es correcto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

256.
Pues ya me hace dudar. Son rojos pero tienen forma de calabaza pequeña y con muchos ribetes verdes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 20:52:00 CET

¿Era un kilo de tomates o era un kilo de condones coloraos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

[258] Escrito por: Capitán Cola - 5 de marzo de 2007 20:44

[248] Escrito por: marquesdecubaslibres - 5 de marzo de 2007 20:33
----------------------------
No crean. El post del marqués había hecho cundir la alarma: coño, el kilo de tomates a 99 euros!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

"hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo".
--------

ay rajoy rajoy, qué bajo has caído...

hay política, pero no está en este mundo tuyo a-normal e in-sensato

yo te señalo y te digo: ¡¡ no hables en mi nombre !! ¡¡ no me insultes !! ¡¡ no desprecies mi inteligencia y mi tesón !! ¡¡ sé honesto y no mezquino !!



(cada vez que monta un pollo de estos, el psoe sube 1/2 punto en intención de voto)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Estoy a vueltas con Don McCullin y no consigo aclararme. No sé cómo hizo lo de Africa, puñeta.
Tremendo trabajo, ya sin guerras ni violencia. Sólo las tribus etíopes en modo apacible. Genial, pero se me escapan las hechuras aunque entiendo el traje.
El fotógrafo más triste de todos, el que tiraba platos por un puente para no tirarse él, aquel que andaba con una banda de dlincuentes juveniles que se vio involucrada en la muerte de un policía del barrio, el que fotografió a los miembros de su banda y dejó un recuerdo imborrable de los pandilleros, el fotógrafo de guerra, el que combatía su inseguridad con el espectáculo del horror y la violencia, el que hizo la foto de un soldado tan aterrado que sólo puede mirar a la cámara y encogerse otro poco, el que fotografió los niños soldados, ese que lloraba por las esquinas ha terminado por dedicarse al paisaje de la campiña británica... y ha hecho un libro buenísimo, pero buenísimo. Por no decir nada de ese impagable *Don McCullin in Africa* que me tiene alterado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

[264] Escrito por: schelling - 5 de marzo de 2007 20:53

¡La culpa es del PP!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

tose-einstein dijo...

"hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo".
--------

ay rajoy rajoy, qué bajo has caído...

hay política, pero no está en este mundo tuyo a-normal e in-sensato

yo te señalo y te digo: ¡¡ no hables en mi nombre !! ¡¡ no me insultes !! ¡¡ no desprecies mi inteligencia y mi tesón !! ¡¡ sé honesto y no mezquino !!

(cada vez que monta un pollo de estos, el psoe sube 1/2 punto en intención de voto)
----------------------------
Gracias. Viniendo de un abrazafaoralas como tú, encerrado en un pozo de potencial del que nunca saldrás, por gilipollas, se me alegra el alma y empiezo a cantar la rianxeira...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

tose-einstein dijo...

"hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo".
--------

ay rajoy rajoy, qué bajo has caído...

hay política, pero no está en este mundo tuyo a-normal e in-sensato

yo te señalo y te digo: ¡¡ no hables en mi nombre !! ¡¡ no me insultes !! ¡¡ no desprecies mi inteligencia y mi tesón !! ¡¡ sé honesto y no mezquino !!

(cada vez que monta un pollo de estos, el psoe sube 1/2 punto en intención de voto)
----------------------------
Gracias. Viniendo de un abrazafaoralas como tú, encerrado en un pozo de potencial del que nunca saldrás, por gilipollas, se me alegra el alma y empiezo a cantar la rianxeira...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 21:01:00 CET

[260] Escrito por: Bremaneur - 5 de marzo de 2007 20:49

Schelling (buen bar de Múnich, el Schelling Cafe de la Schellingstr.), ni siquiera he visto lo de Suso. Tampoco estoy de humor. ¿Es una tribuna? Me soplaron hace poco lo que se paga por una tribuna en El País. No voy a leer a Susote. No voy a hacer mala sangre.
--------------------------------
Es tribuna, en efecto. Y hace bien en no perder el tiempo leyéndola. Sólo es un síntoma de la decadencia intelectual del periódico que la publica.

Por cierto, ¿sería mucha indiscreción preguntar por lo que pagan por una tribuna?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

[267] Escrito por: Capitán Cola - 5 de marzo de 2007 20:58

[264] Escrito por: schelling - 5 de marzo de 2007 20:53

¡La culpa es del PP!
-------------------------------
¿No se le olvida algo? La culpa es del PP... y de Aznar, el pérfido malandrín.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

abrazafaoralas, abrazafaoralas

abrazafarolas, coñe !!


y recuerde que la teoría cuántica dice que tengo 1 posibilidad entre 10 elevado a 50 para atravesar a la carrerilla un muro, y salirme del pozo de potencial con el efecto túnel, eso sí cantando la rianxeira al revés

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 21:07:00 CET

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque de lo primero no estoy muy seguro."

en este blog hay pruebas manifiestas de lo segundo

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

A ver si alguien lo sabe.

Creo recordar que a finales de los 70 sonaba una canción discotequera que trataba de Idi Amin. Me acuerdo del estribillo, lástima que no la pueda tararear.

No encuentro nada en el Google ni en el Youtube.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

Se podrían comprar unas cuantas toneladas de tomates RAF, Schelling. Cargaríamos más de un tráiler.

¡¡¡YO PA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:14:00 CET

bose-einstein dijo...

abrazafaoralas, abrazafaoralas

abrazafarolas, coñe !!


y recuerde que la teoría cuántica dice que tengo 1 posibilidad entre 10 elevado a 50 para atravesar a la carrerilla un muro, y salirme del pozo de potencial con el efecto túnel, eso sí cantando la rianxeira al revés
----------------------

Si había dudas, se disiparon de inmediato. El tose-einstein es tonto, en cuántica y en clásica. Anda, a ver si atraviesas la pared!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

bose-einstein dijo...

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque de lo primero no estoy muy seguro."

en este blog hay pruebas manifiestas de lo segundo
--------------------------
Confirmado: tose-einstein es la más manifiestas de las pruebas

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Tal y como están las cosas por el nickjournal, no me resisto a copiarles una de las respuestas de Aurelio Arteta, en la entrevista que le hicieron el sábado en el ABCD:


"En muchas cosas de la vida, salvo cuando uno ejerce de hincha o de fanático, distinguimos sin parar: esto me gusta hasta aquí, pero me gustaría más si tuviera en cuenta esto otro? Menos en política. Aquí es como si uno tuviera que estar al cien por cien con el PP o con Zapatero, sin percibir las ambigüedades de cualquier asunto político, sin distanciarnos de la lógica electoralista. Como votantes estamos obligados a hacer una reducción de nuestra capacidad de discernimiento. Pero antes y después de votantes somos ciudadanos que deben dar y pedir razones, no adhesiones".

Amén.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2007, 21:16:00 CET

[266] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de marzo de 2007 20:58
***
Se agradece el consejo, Crítico. Le echaremos un ojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

No obstante, sigue gustándome más Fedeguico que McCullin.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 21:35:00 CET

276) y 277)

no me diga que no se lo pongo fácil para que su luzca en sus respuestas,

si que cuando atravesé la pared me quedó algo de migraña, pero fue ver una foto de la Botella con naturaleza muerta (peras y manzanas) y se me pasó en seco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:40:00 CET

Si ha comprado 18 tomates y le han cobrado 11 euros, esto significa que cada tomate valía 1,63 euros. Eran sin duda los tomates más caros de la historia.
Cuando se trata de fórmulas farmacéuticas magistrales, ¿cómo se las arregla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:49:00 CET

No parece que la compañía de hammerman "el facha" en el akelarre del viernes haya sido muy beneficiosa para Brazil(Y al curiosón de las narices: ándate con ojo que te liquido.) ni para Mercutio(Esto no creo que sea delito, pero permite participar en el sorteo de dos hostias. Cabrón de mierda.)

O a lo mejor si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 21:53:00 CET

Pitágoras, es usted un burro. Repase el cálculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:00:00 CET

La vergüenza

Gabriel Albiac

«Déjalo», me digo
ahora tantas veces;
ya casi no me digo
otra cosa, en esta
última madriguera de la biblioteca,
de la cual apenas salgo. «Retorna al
querido siglo XVII, del cual no debiste
salir nunca, y en el cual aun te quedan
un par de amigos. Huye de aquí: en el
espacio, en el tiempo. Nada de todo
esto que pasa te concierne. Es éste
un país bárbaro. Lo es –lo será– cada
vez más intensamente. Ni razón ni
escritura pueden nada contra eso.
Estás muy viejo ya para soñarle curas
a esta tierra. No las tiene. Hace más
de tres siglos que apenas sobrevive,
desahuciada…»
¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué
fundamental patología escribo, sigo
escribiendo, aun a sabiendas de ejercer
un gesto inútil, vano –o, tal vez, vanidoso–,
en el cual ya no soy lo sufi cientemente
joven, aún no he llegado a ser
lo sufi cientemente cínico, para creer o
para fi ngir que creo? No debería, en rigor,
ni siquiera preguntármelo. Porque
sí tengo edad –y alguna historia– para
saber que no hay respuesta. Que ciertas
–las esenciales– preguntas sólo irrumpen
en los cegadores momentos que
privan, ya para siempre, de respuesta
a quien los vive. Otros habrán de darla.
No estaremos para entonces. Y es el
solo momento de verdad de cada vida,
ése en el cual algo nos dice: se acabó;
para lo que te ahoga, no hallarás clave
alguna. Ni aun la tristeza nos redime de
eso. Soy una máquina que escribe.
Confi eso que busqué huir. El día
mismo en el cual se culminó el golpe
del 11 al 14 de marzo del año 2004.
Porque fue un golpe. Y porque supe
entonces –sé ahora– quiénes eran
–son– sus benefi ciarios. Porque a sus
ejecutores supe –y sé– que no los identifi
caremos nunca. En la gran política
–ese arte consumado de la matanza–,
las zonas de penumbra son eternas. Y
aquel 11-14 de marzo ha sido la mayor
jugada de gran política en la historia
contemporánea de España. Quedaba
sólo huir –dice Spinoza que huir es honorable
cuando la razón nos muestra
que todo está perdido–. Lo intenté. No
cuajó. Permanezco aquí sólo porque
no hallé otro sitio donde poder irme
ganando la pitanza. No existe razón
noble. Sólo el remordimiento de haber
sido lo bastante imbécil para pasar del
medio siglo sin un duro en el bolsillo.
Y aprisionado al potro de la biblioteca,
como a la bola de presidiario a la cual
Janis Joplin evoca en sus más bellos alaridos.
Uno aprende también a odiar sus
libros, con el gélido odio de los amantes,
porque tampoco de esa herida
existe cura. Nunca debí nacer en esta
tierra. Nunca, cuadriculado a cuchillo
en esta lengua. No hay remedio.
Podría, a fi n de cuentas, soportar
que la vida me la jodieran grandes
monstruos del mal a escala histórica.
Los que invocara un Joseph Roth, descuartizado
entre dos guerras. Que me
la joda una banda de idiotas, es más de
lo que todo estoicismo podría hacer
tolerable. No hay siquiera epopeya
en ver perecer un país a manos de
caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero,
Rubalcaba… Muy miserables hemos
debido de ser –y muy medrosos– para
merecernos esta casquería.
Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera
la rabia asesina del vencido. No
es ni resignación. Sólo vergüenza. No
se puede vivir con eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

Me han cogido: son 0,61 euros por tomate. ¿Los tomates de la Luftwaffe a cuánto están?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

De vuelta al la biografía a dos voces del Ramonet y la crítica de Revista de Libros.

Bien, en ella se dice, tras una frase sobre lo mucho que habla y habla Castro:

"Ramonet llega a incluir, a modo de respuestas espontáneas, fragmentos de viejos discursos, como quedó al descubierto cuando El País publicó un extracto del último capítulo.
No hay que escandalizarse: después de todo, el propósito del autor no es otro que servir a la causa..."

Ejem, firma la crítica Maite Rico. ¿Quién es Maite Rico?: "Maite Rico es periodista."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2007, 22:26:00 CET

PETIT CIONES: ¿Alguien podría colgar el artículo de Luisa Castro en El País? A ver qué dice, que me temo lo peor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:28:00 CET

[190] Escrito por: BORDE - 5 de marzo de 2007 18:34

175] Escrito por: Julio - 5 de marzo de 2007 17:17

El artículo completo de Serafín Fanjul en Libertad Digital, que en [91] estracta BORDE sin citar autoría ni procedencia, como en él es gañanesca costumbre.
------------------------
Yo seré gañán....pero no en "estracto"
------------------------
Extracto, BORDE, sí: erré y hasta herré.
Pero extracte usted como es debido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:32:00 CET

El día
mismo en el cual se culminó el golpe
del 11 al 14 de marzo del año 2004.
Porque fue un golpe. Y porque supe
entonces –sé ahora– quiénes eran
–son– sus beneficiarios.
***
¿Cómo se puede ir repitiendo esta barbaridad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:39:00 CET

EL TOMATE
Acabo de terminar de cenar, un filete de ternera con tomate, regado por un excelente Termanthia de Toro. Me han puesto 6 tomates con el puto filete y tengo una tripotera que no veas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:41:00 CET

Ha sido encantador descubrir la blogosfera y poder constatar que el gremio filosófico es, no sé como decirlo, muy poco filosófico. Claro que, después de leer las "mémoires d'une jeune fille dérangée" y aprender cómo las gastaban Simone y el estrábico adefesio, quizás no debería sorprenderme de nada. ¿Verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:43:00 CET

TRIBUNA: LUISA CASTRO
Pioneros

LUISA CASTRO 05/03/2007



El comentario llegó por mi hombro izquierdo. Procedía de una alumna, en medio de una clase sobre la novela Pioneros, de la escritora americana Willa Cather. En esta novela se cuenta la historia de una mujer, Alexandra, que levanta con toda su fuerza a una familia de hermanos más pequeños, en el Medio Oeste norteamericano de finales del siglo XIX; una de aquellas pioneras, hija de noruegos, que llegan en esa época a las áridas y salvajes tierras de Norteamérica y consiguen hacer de ese erial un lugar de riqueza impresionante.

Cuando Alexandra ha cumplido este papel de máter familias, y por fin se le presenta la oportunidad de realizarse como mujer y de amar a un hombre, sus hermanos se oponen y ella renuncia al amor. Es la mujer entregada al bien común (al egoísmo común) y con su vida personal sacrificada. Su hermano pequeño sí amará, pero a una chica casada con una especie de energúmeno que en un momento dado coge su rifle y se carga a los dos adúlteros. Años después del crimen, cuando el hombre que ha matado a su hermano está ya en prisión, Alexandra va a visitarlo. Se produce entonces un diálogo extraño, asombroso, en el que Alexandra, que parece que va a cantarle las cuarenta, poco menos que le pide perdón al asesino de su hermano. Con frases muy explícitas dice sentirse culpable de su ruina, y se siente unida a él. Ella, la hermana de la víctima, necesita el perdón del asesino y trata de liberarse así del dolor y la rabia que la inundan.

Traté de darle sentido a esta escena, que a todos nos resultaba incongruente con los trazos del personaje y con el desarrollo de la historia. Traté de explicar por qué la escritora Willa Cather aparentemente impugna toda la coherencia de la historia en las últimas páginas, y por qué le da ese vuelco al personaje de Alexandra cuando el asesino lleva media vida en la cárcel y el cadáver de su hermano se ha fundido con la tierra. La literatura se ocupa de mostrarnos cómo en la vida esas incongruencias aparentes tienen en el fondo su razón de ser. A veces son difíciles de entender. Cómo explicar por ejemplo que el perdón es más necesario para la víctima que para el asesino, cómo entender que el inocente necesita más (de un modo increíble) la restitución del honor que el culpable. Alexandra necesita esa reconciliación, la necesita mucho más que el asesino de su hermano, al que la carga de su propia culpa le "llena" de razón. Alexandra se da cuenta de que la única persona que le une a su hermano, la única persona en el mundo que le puede restituir un poco a su hermano, acercárselo, es la misma persona que se lo arrebató. Entonces se aproxima al cristal que la separa del reo y se produce ese vuelco completo, esa inversión que libera al culpable de su culpa y al inocente de su inocencia: en un ejercicio imprevisible, cuando parece que va a decirle todo lo que piensa, cuando parece dispuesta a desalojar todo su odio, se desmorona y le pide perdón. No se lo reclama. Se lo pide ella. Ella, la agraviada, es la que pide perdón.

Se piensa, por ejemplo, que el perdón debe pedirlo el que hace el mal. Pero el que hace el mal nunca pide perdón, y lo pide menos cuanto más consciente es de lo que ha hecho. Lo normal es que el "malo" rechace su culpa. Cuanto más grave es el delito, cuantos más cargos se le imputan y más evidente es la culpa, menos dispuesto se mostrará el agresor a reconocer su crimen, y no digamos a pedir perdón.

Pocos encausados por delitos contra la humanidad y muy pocos por crímenes de sangre piden perdón. No lo pedimos nosotros en nuestras vidas cuando causamos dolor. Siempre es el que "se sabe" causante de dolor el que proyecta sobre el otro su culpabilidad. Es el que comete el crimen el que ve a su víctima como su deudor, en una inversión automática, incongruente como tantas cosas pero cotidiana. Cuando el mal está hecho y vienen las leyes, la cárcel, casi nunca llega la necesidad de pedir perdón. Es obvio, el perdón lo necesita mucho más la víctima; el agresor ya tiene su condena de la sociedad, de algún modo esto le redime. Es el agraviado el que necesita el perdón.

Sí, puede que en muchos casos sólo el agraviado esté capacitado para pedir y dar el perdón. No se puede exigir el per-dón, por la sencilla razón de que el perdón sólo puede nacer de quien puede darlo, o dárselo. Nefasta educación vindicativa que hoy se les inculca a los niños tanto en el colegio como en el hogar (¡pídele perdón a tu hermano, pídele perdón!), y luego uno se queda tan ancho, como si por pedir perdón eso ya nos eximiera de toda futura responsabilidad. Se rebaja el perdón a un asunto de palabras, cuando en realidad es un acto. El perdón sólo puede pedirlo el que puede darlo, y lo recibe el que lo pide aunque nadie se lo dé, y aunque nadie se lo pida lo recibe el que lo da.

Cuando Juan Pablo II pidió reunirse con la persona que quiso matarle, no fue éste un gesto vacuo, de una persona simplemente bondadosa, o de alguien que debe dar ejemplo. Más bien es un acto que resume el sentido y la necesidad del perdón. ¿Qué se dijeron Juan Pablo II y Alí Agca en ese encuentro? ¿Qué palabras pronunciaron? Sé que en la sociedad que vivimos este tipo de reflexiones están de más. Una sociedad que olvida las incongruencias básicas del alma humana, que no las acepta, que las rechaza y trata de neutralizarlas con una parrilla de leyes punitivas que sólo sirven para castigar cuando el mal ya está hecho, pero pocas veces para prevenir el mal y muy pocas para curar sus efectos, una sociedad que exige el perdón pero que no sabe darlo ni lo comprende, no está preparada para entender que ese residuo de dolor que deja la muerte sólo se evapora con la energía del perdón, una energía que siempre emana del que más capacitado está para ello, del que cansado de combatir el mal entiende que el mal no se puede combatir, que sólo se puede "compartir", trascender.

Nuestro mundo es más bien pendenciero, vindicativo, y la justicia de los hombres y sus altos tribunales ha ido sustituyendo por completo esa otra potencia humana de resolver los conflictos y liberarnos del dolor. Habría que pensar más en esto, en cómo se disuelve el dolor que causa la muerte, y que no curan ni ochenta años de cárcel, ni la venganza, ni la cadena perpetua. ¿Se acaba el miedo, y por tanto el odio, con la eliminación del culpable? Es posible que sólo sobrellevando su carga, compartiéndola (incongruente, sí) podamos llegar a deshacernos del odio que nos causa. Pareciera que el triunfo del mal consiste en multiplicarse en el contagio que hace iguales a verdugos e inocentes, ambos deshumanizados y desalmados en esa comunión nefasta que produce el mal.

Ese momento en el que Alexandra se acerca al asesino de su hermano para reconciliarse con él, impugnándose a sí misma y a su propio hermano, dándole la vuelta a todo con tal de conseguir lo que más se necesita, una esperanza en el erial en que se ha convertido su vida, me pareció que, lejos de resultar incongruente con el personaje, era el punto culminante de la novela: al fin y al cabo ella es una pionera, y encontrará la manera de volver fértil una tierra seca, no parará hasta extraer vida de donde pudiera parecer que sólo hay muerte. Ése es su gran triunfo sobre el mal de los malos y sobre el bien de los buenos. Gracias a esta liberación (de su propia familia y de su agresor) Alexandra recupera el amor al que había renunciado.

El comentario de la alumna del curso sobre Cather versaba sobre De Juana Chaos. ¿Dónde se ha visto que el agraviado tenga que pedir perdón? A esto no supe qué responder.

Luisa Castro es escritora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de marzo de 2007, 22:44:00 CET

Bolchevismo de derechas
FERRAN MASCARELL
EL PAÍS - 27-02-2007
Qué peculiar paradoja la que se está viviendo en España. Los dirigentes del
Partido Popular andan permanentemente y con total impunidad cuestionando
los principios democráticos. El resto de los dirigentes de los partidos
democráticos, y la mayoría de los ciudadanos progresistas, viven -vivimosreplegados
en la perplejidad, sumidos en una especie de letargo ideológico que
empieza a ser bochornoso. Una minoría al ataque contra el Estado y los
principios democráticos más elementales. Una mayoría social a la defensiva,
sometidos a la brutal coerción política y mediática de unos pocos. Un
progresista moderado como Javier Pérez Royo ha aludido en las páginas de este
periódico a un golpe de Estado, tratando de explicar lo que ha sucedido en el
Tribunal Constitucional con relación al magistrado Pablo Pérez Tremps y al
Estatuto de Autonomía de Cataluña. Pérez Royo cuenta lo que es, pero todo
parece indicar que debe de haber algo más.
Un golpe de Estado necesita, o bien unos generales con galones, o bien una
vanguardia dispuesta a todo para conseguir su fin último: la toma del poder al
precio que sea. Pues bien, parece que en esto andamos. Los dirigentes del
Partido Popular han instalado en España un eficiente bolchevismo
neoconservador. Por un lado, parecen inspirarse en los viejos modos de trabajar
de los bolcheviques; por otro, se inspiran sin rubor en los principios
intelectuales de los neoconservadores estadounidenses. Poco hay, por lo tanto,
de casual o de genético en lo que está sucediendo en la vida política española.
En el verano de 1902, Lenin escribió un folleto, ¿Qué Hacer?, que se consagró
como una pequeña Biblia de los funcionarios de la organización revolucionaria.
Los dirigentes de la derecha española han construido, eso sí, sin publicidad
explícita, su particular qué hacer para actuar como organización contrademocrática
que busca el poder a cualquier precio. Sólo hay que ver con qué
grado de eficiencia aplican cada día el guión. Basan su estrategia en las teorías
que a lo largo de los últimos 20 años ha elaborado la derecha neoconservadora
americana. Esa teoría que ha inspirado las iniciativas más lamentables de la
política gubernamental en la era Bush. Los principios para la desestabilización
democrática de los funcionarios de la derecha española son bien precisos. El
primero de ellos se refiere a la verdad: la verdad no existe; la verdad se impone
repitiéndola una y otra vez aunque esté fundamentada en mentiras evidentes
(negar el chapapote, negar el debate sobre la existencia de armas de destrucción
masiva y negar la corrupción urbanística de docenas de dirigentes). El segundo:
si en alguna ocasión hay que aceptar una verdad, mostrar el mayor cinismo
posible y, evidentemente, contaminar con la mentira reconocida a todos (las
últimas declaraciones de Aznar son una muestra de ello). El tercero: apropiarse
de las palabras y de los símbolos que tienen significado real para sus
contrincantes políticos (la palabra libertad repetida por Zaplana una y otra vez
hasta la asquerosidad; la palabra España, incluso el himno y la bandera,
utilizados en una manifestación contra el terrorismo que es en realidad una
movilización contra el Gobierno). No importa, todo vale. El cuarto: actuar
permanentemente como un coro (o como un loro); da igual el tema, la cuestión
es repetir todos la misma consigna, una y otra vez, sin desmayo. El quinto:
poner al servicio de sus ideas el mayor número posible de medios de
comunicación de masas (sobran comentarios). El sexto: dedicar la acción de
oposición a armar la mayor bulla posible, tratando de desmovilizar por hastío a
los contrincantes. El séptimo: armar un pequeño y fiel ejército de seguidores, lo
más fanático posible, y ocupar la calle permanentemente, siempre contra el
Gobierno (aunque para ello haya que olvidar que el enemigo es ETA). El octavo:
el fin justifica los medios; recuperar el poder es lo primordial; aunque para ello
haya que romper los principios democráticos. El noveno: establecer marcos de
referencia simples; se trata de mantener cohesionados a sus seguidores. La
derecha neocon ha aprendido que para mucha gente, en tiempos de
incertidumbre, es más importante la pertenencia a una identidad simple que sus
propios intereses inmediatos (España se rompe, aunque no sea verdad, y muy
pocos deseen romperla).
Con ese guión, afinado cada día en función de cada acontecimiento, con un
grado de organización conspirativa sin duda mayor de lo que sabemos, la
vanguardia que hoy dirige la derecha española está librando una descomunal
batalla contra la democracia y el espíritu de la transición. De fondo lo más
grave: esos dirigentes han entendido muy bien -para mal- algunos de los
principales principios rectores de las sociedades actuales. La derecha ha
descubierto que la mayoría de la gente no vota tanto en función de sus intereses
como en razón de su identidad, sus valores y sus miedos. Han comprendido que
las gentes votan en función de estereotipos culturales y morales, por afinidad y
por rechazo. Ésa es la gran paradoja de la España de hoy. La derecha conspira y
domina la escena mediática construyendo ideas simples, banales, falsas,
reiterativas y casi siempre basadas en el miedo y el hastío; ideas contrarias a los
intereses de la mayoría. La izquierda democrática observa entre la perplejidad y
la rabia cómo el bolchevismo de derechas impone su corsé antidemocrático;
observa cómo su deseo de progreso social y de buen gobierno se diluye frente a
un vigoroso plan de desestabilización del sistema que no repara en pequeñeces.
Por tanto, una recomendación: que las gentes de progreso vuelvan a la batalla
de las ideas; vuelvan con convencimiento a la batalla que se está librando; una
batalla de fondo, Cultural con mayúsculas. "La verdad, la moralidad y la belleza
son demasiado importantes como para entregárselas con ese desdén al enemigo
político", escribió Terry Eagleton. Pues sí. O eso o seguir instalados en esa
insoportable dinámica política que la vanguardia antidemocrática teje cada día
con el fin de volver al Gobierno.
Ferran Mascarell es ex consejero de Cultura de la Generalitat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:44:00 CET

Toi enamorado de la dotora Cuddy. Me pone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

el valor supremo de la cal viva...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:47:00 CET

"El escritor intelectual opina sobre la sociedad desde una posición estetizante y, a diferencia, del político sensato no acepta someterse a la "ética de la responsabilidad"".
***
Pues quizás no va tan desencaminado ¿no? ¿Siguiendo con el ejemplo ... ¿no era la amiga Simone, la que se puso a glosar las bondades de Sade?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de marzo de 2007, 22:51:00 CET

Víctimas de dos clases

A la hora de comer he escuchado en Onda Cero que comparaban la discriminación que padecen los guardias civiles cuando son víctimas de atentados. Decían que la cifra máxima de indemnización percibida por un guardia civil ha sido hasta ahora de 120.000 euros (si no he oído mal), mientras que las víctimas civiles reciben mucho más, como es el caso de Eduardo Madina, que recibió una indemnización (no mayor que la de otra víctimas) la cifra record de 3 millones de euros. ¿Es eso justo, sobnre toodo teniendo en cuenta lo expuestos que están a los atentados? Pero bueno, parece que en España el kilo de guardia civil va barato; ya dije que el De Juana, si en lugar de matar guardias se hubiera encargado de actores de cine, o de políticos y periodistas de izquierda, no sale nunca de la trena.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

Lo tiene mal el PSOE con la estrategia de sacar las supuestas vergüenzas de la era Aznar para justificar lo que hace hoy, ya que de esta manera obliga al PP a defenderse, lo que implica sacar a pasear el tema de los GAL. Y hoy mismo Rajoy ya ha invitado a Rubalcaba, ya que se ha aficionado a revisar las anteriores políticas antiterroristas, a que explique aquella, tan poco humanitaria, del gobierno del que él fue portavoz y cómplice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

Acabo de hablar con Follandeiro, quien a su vez telefoneó a Arcadi a Vigo. La conferencia, un éxito completo, y ahora para celebrarlo está marisqueando con Cristina Losada en El Capitán. También me dijo Follandeiro que, en la xuntanza de Madrid, Gatopardo había mostrado una raza propia de un Miura. Aguantó como los bravos hasta que el sol ya les hacía salir al bigote a los travestidos que se llevaron al hotel. Esta especial circunstancia se dio por culpa del Marqués que, en plan egoísta, as usual, puso a las tres jacas en la grupa de la vespino y se las llevó al zulo con muy aviesas intenciones. Mas le salió el tiro por la culata, pues lo maniataron, azotaron, sodomizaron con una barra de labios y le fornifollaron 9000 euros, por panoli. Pero aun así, Lagavulin mediante, lo pasaron todos bien, aunque Follandeiro anda algo winged últimamente por culpa de Caperucita, sobre todo desde que perdió la corbata Hermès que le había regalado cuando lo quería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 22:59:00 CET

Por fin un artículo razonable, este de Ferran Mascarell. ¿será que soy socialista, después de todo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 23:09:00 CET

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

Llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión



Bilbao. 5 de marzo de 2007. La batalla sobre la situación penitenciaria del asesino De Juana Chaos no ha terminado con la injustificada, ilegal e indigna decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de concederle la excarcelación. En cuanto su estado de salud se recupere plenamente y no precise de atención hospitalaria el Gobierno debería devolverlo a prisión, como evidentemente no tiene intención de hacer.



El Foro Ermua llama a los españoles demócratas -ya sean de izquierdas o de derechas- a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión, para expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho.



El crespón negro representará el duelo en que nos encontramos por la gran injusticia que ha cometido el Gobierno con las víctimas de De Juana Chaos y con todos los españoles. España está de luto, pero no se rinde.



El Foro Ermua pide la activa colaboración de los ciudadanos para difundir esta forma de protesta por medio de sus webs, blogs, mensajes electrónicos, mensajes sms, entrevistas en los medios de comunicación y cualquier otra forma a su alcance hasta decorar nuestras calles de rojo, amarillo y negro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 23:15:00 CET

Veo en Luisa de Castro a la auténtica guía , a la gurutríz (¿será el femenino de gurú , Montano?) de José Luis.
Hacía años que no leía un texto tan chorrón. Con que no hay que decir a los niños que se pidan perdón y hagan las paces, no. Como la alexandra de la novela esa, ya.

¡Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

¡Qué paciencia!

Y encima se agencia sus toneladas de Raf de primera.

(Marqués, acuda más al mercado, por favor, que me troncho)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 23:21:00 CET

¿Un cuarto oscuro sin Estado de Derecho, Reinhard? ¡Pero si ahí es donde estás en tu salsa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Acomodadora, dígale a Follandeiro que ya recogí toda la impedimeta que se dejó en el hotel: las llaves del pisito, el libro dedicado de Moa, el pijama con osito de peluche a juego y la tarjeta de creditè, que en este momento me dispongo a quemar en el Crazy Horse. Con la cantidad de tomate raf que llevo encima, me va a faltar tiempo para emascular a la salud del membrillo de Pepín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 23:37:00 CET

[302] Escrito por: Anónimo - 5 de marzo de 2007 22:59

Por fin un artículo razonable, este de Ferran Mascarell. ¿será que soy socialista, después de todo?
-----------------------------
No te sobrevalores, simplemente careces de criterio, después de todo. Ahora bien, eso no excluye que también seas un sectario como Mascarell.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 23:38:00 CET

Para qué irse tan lejos, Mercutio?. Los ha habido más cerca.

http://www.causageneral.com/04.htm

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 23:40:00 CET

KILO DE TOMATES

http://www.alimentacion.carrefour.es/

Tomate ensalada bandeja de 6 unidades, 1300 g. - aprox.
2.80 € (2.15 €/Kg)

Tomate cherry Calidad Tradicción Carrefour tarrina de 250 g.,
0.99 € (3.96 €/Kg)

Tomate ensalada malla de 1 kg. aprox.
1.15 € (1.15 €/Kg)

Tomate bola bandeja de 10 unidades, 1350 g. - aprox.
2.15 € (1.59 €/Kg)


http://www.elcorteingles.es/supermercado/frameset.asp

TOMATE ENSALADA BANDEJA 6 UNDS.
1,95 €/kg

TOMATE ENSALADA AL PESO
3,15 €/kg


TOMATE RAMA BANDEJA 12-16 UNDS.
2,99 €/kg


TOMATE RAMA AL PESO
3,15 €/kg

TOMATE RAF BANDEJA PESO APROXIMADO 1 KG (4,99 € / Kg)


TOMATE RAF AL PESO 5,95 €/kg




TOMATE PERA BANDEJA 10-12 UNDS.
2,99 €/kg


TOMATE MADURO BANDEJA 6 UNDS.
1,95 €/kg


TOMATE CANARIO BANDEJA 12 UNDS.
2,80 €/kg


TOMATE KUMATO LA VIEJA HUERTA BANDEJA 4-6 UNDS.
5,80 €/kg

TOMATE CEREZA EL CORTE INGLES TARRINA 250 G
1,60 € / 266 PTA


:::::
:::::

La economía familiar irá de culo si es usted el que hace la compra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

conque le abrís el chiquero al Juanita Banana por respeto al valor supremo de su puta vida... jajjajjajaajajaaj ... cuando te lo oí, Alfresco, todo serio que estabas en la rueda de prensa, por poco no me despiporro de la risa... qué cabronazo, tienes más cuennnos que el Cossío ... pero vamos a ver, abortito mío, que cuando te sacaron de la incubadora no te dieron en adopción porque nadie iba a quererte y mira que entonces no había chinitas... ¿ya no te acuerdas de cuando nos mandabais a los de lavanda incierta del GAL de cacería a los cotos vasco-franceses a tirarles a esas cabras montesas? ¿ya no recuerdas que nos decíais que no reparasemos en gastos y hasta había cartón para casinos y fulanas?

los peperos tienen doble moral, dices, qué joíos fachas... doble no, triple o quíntuple moral deben tener, porque a ti no te han dejado ninguna...

y luego está el de los sopicaldos, que dicen que para ganarse el pan va a poner un restaurante... digo yo que será de carne a la brasa, descontruida mayormente

por cierto, pedazo de mierda, me han dicho que en el maco escribiste una cosa diciendo que qué coños era eso de comparar a los GAL con ustedes/vosotros ... lo cual que tienes razón: nosotros os matábamos por dinero y putas, no como tú por puro fanatismo ¡todavía hay clases!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2007, 23:50:00 CET

[274] ¿Idi Amin? No sé yo si estará pensando en ésta...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

[0] En la Grecia clásica, eran los hombres los que se beneficiaban de ese entusiasmo por las posaderas. Cuénteselo a la Venus Calipigia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de marzo de 2007, 23:54:00 CET

Bolchevismo de derechas
FERRAN MASCARELL
EL PAÍS - 27-02-2007
-----------------------------
Otra vez con el golpe de estado. Cómo se pueden manejar con ese desparpajo, o desvergüenza, acusaciones tan graves. Como prueba la recusación de un magistrado del Constitucional.

A ver si lo entiendo: si algo no me gusta políticamente, incluso dentro del funcionamiento de las instituciones, ¿es un golpe de Estado?

Esta izquierda se viene aficionando demasiado a esgrimir las acusaciones más descabelladas. Demasiadas veces hemos oído ya lo del "golpe de estado": cuando los tránsfugas de madrid, cuando la guerra de Irak, cuando las elecciones del 14-M.

A ver si, de vez en cuando, además de mirar la paja en el ojo ajeno, reparamos en la viga del propio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2007, 23:55:00 CET

Últimas entradas para la pesadilla (en breve, la devoradora de semen —sic—).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

¿El bolchevismo del PP? Ja, ja, ja.

Si no tienen vergüenza, como el mascarell, por lo menos tengan sentido del ridículo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

Hace tiempo que no les leia pues he vuelto a la lucha politica con una candidatura independiente 30 años despues.

He creado un blog relacionado con la canditatura que lleva casi 1000 visitas desde el 1 de marzo.

He puesto enlaces con algunos de ustedes para que los jovenes reciban clase de heterodoxia.

Dense una vuelta por alli, si el gallego no les asusta, y escribanme algo cariñoso.

http://ceporbe.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 0:01:00 CET

Unidad de acción: El próximo día 8 de marzo, la AVT y Peones Negros darán a conocer, en rueda de prensa, el programa de actos para este 11-M (del Pino, http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/). En el mismo blog, un enlace a la bitácora de Lucrecio/Albiac (sí, el mismo que tituló "Ha ganado Al-Qaeda").

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 0:06:00 CET

Esta imagen tampoco está mal. A ver si Alcaraz le vende unas Biblias...

 

Escrito por: Blogger José - 6 de marzo de 2007, 0:11:00 CET

En el mismo blog, un enlace a la bitácora de Lucrecio/Albiac (sí, el mismo que tituló "Ha ganado Al-Qaeda").
------

- Ah, pero ¿no ha ganado Al-Qaeda?

- ¡Increíble!

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 6 de marzo de 2007, 0:13:00 CET

Hay que dejarse de coñas: Zapatero no entregará nada a Euzkadi si los navarros no quieren. Hay que saber, de una vez por todas, si es verdad que el 15% euskaldún no puede dominar al 85% navarro. Si fuera al contrario, que les den mucho por el culo. En su mano lo tienen: un NO largo, grande, rotundo al Psoe y a los missiles separatistas. Ellos se la están jugando, nosotros con decir que no vale y meterles un paquete lo tenemos hecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 0:20:00 CET

[319] A ver, que hay que explicarlo todo. O fue Al-Qaeda (Albiac) o fue una mezcolanza por precisar de ETA, el GAL, los servicios secretos franceses, Marruecos y Espectra (El Mundo Misterioso).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

Del Pino e Iker Jiménez, eso sí que sería una endíadis feliz y bulliciosa. El nombre del programa ya lo tienen: Enigma.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 0:24:00 CET

todavía no me he recuperado del final del artículo de mascarell, cuando posa, citando a Eagleton:

"La verdad, la moralidad y la belleza son demasiado importantes como para entregárselas con ese desdén al enemigo
político".
Oh, Oh, Oh, santo Dios, eso no!

Para terminar animando a "las gentes de progreso", es decir, a todas las buenas gentes de izquierda, a dar la batalla de las ideas.

Eso, todos (los buenos, se entiende) a la batalla de fondo, "Cultural con mayúsculas". Qué ejemplo el de Ferrán, Mascarell de proa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 0:33:00 CET

Propongo que para mayor gloria de la Memoria Histórica el nuevo alcalde de Madrid, el sr. Sebas coloque en la fachada de cada uno de estos edificios una placa de bronce con la siguiente inscripción:

ALGUNAS HABITACIONES DE ESTA CASA QUEDARON FELIZMENTE AISLADAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO DURANTE TRES AÑOS GRACIAS A LOS DENODADOS ESFUERZOS DE SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ANARQUISTAS Y DEMÁS DEMÓCRATAS.

¡HONOR Y GLORIA A ELLOS!

¡¡VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA!!

************************
Alcalá, 40 (Edificio del círculo de Bellas Artes).—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

Alcalá, 82.—Secretaría Técnica de la Dirección de Seguridad y Escuadrilla del Amanecer.

Alcalá, 11 (Edificio del Ministerio de Hacienda).—Checa de los Servicios Especiales del Ministerio de la Guerra.

Alcalá, 53 (Ministerio de la Guerra).—Checa de los Servicios Especiales de este mismo Ministerio.

Alcalá, 138.—Círculo Socialista del Este.

Agustín Durán, 22.—Centro socialista.

Avila, 9.—Centro comunista.

Alburquerque, 18.—Casa Máximo Gorki del Radio Comunista de Chamberí,

Almagro, 27 Ateneo Libertario del Puente de Toledo, trasladado desde dicha barriada.

Almagro, 38.—Checa de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia.

Alfonso XII, 14.—Checa a cargo de guardias de Asalto.

Alonso Heredia, 9.—Checa comunista de ((El Castillo)).

Antillón, 4.—Checa comunista-socialista del Puente de Segovia.

Amor de Dios, 1 (Palacio de Somosancho)._Círculo socialista.

Antonio Vicent, 57.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Arenal, 8 (Palacio de Revilla).—Checa de la C. N. T.

Arturo Soria (Hotel Mi Huerto).—Ateneo Libertario de Ventas.

Carretera de Aragón, 40 (Capilla del Carmen).—Radio Comunista de Ventas.

Carretera de Aragón, 117.—Ateneo Libertario de Ventas.

Carretera de Aragón, 129.—Radio Comunista de Ventas.

Carretera de Aragón, 151 (Villa Topete).__Radio Comunista de Ventas.

Ronda de Atocha, 21 y 23 (Escuelas Salesianas).—Checa del Batallón Pasionaria, y después checa policíaca.

Estación de Atocha.—Salón Rojo y Pabellones. Checas de las Milicias Ferroviarias.

Atocha, 131 (Cine San Carlos).—Milicias de la F. A. I. Ayala, 47.—Checa autónoma.

Valencia, 5.—Círculo Socialista del Sur.

Blasco de Garay, 53 y 55.—Ateneo Libertario de Vallehermoso.

Bola, 2.—Dinamiteros de la C. N. T.

Velázquez, 50.—Círculo Socialista del Sur.

Bombilla (Restaurante Niza).—Ateneo Libertario.-87

Bravo Murillo, 150.—Ateneo Libertario de Cuatro Caminos y cuartel de milicias de la C. N. T. Checa anarquista del Cinema Europa.

Bravo Murillo, 234 (Salón Guerrero).—Cuartel de la Columna de Del Rosal y checa de la C. N. T.

Caballero de Gracia, 28.—Sindicato de Tramoyistas de la U. G. T.

Cáceres, 10 y 12.—Círculo socialista y después checa de la 36 brigada.

Cadarso, 6.—Centro de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Calatrava, 9.—Ateneo Libertario de Barrios Bajos.

Camino Alto de San Isidro, 8.—Ateneo Libertario del Puente de Toledo

Caracas, 17.—Sucursal de la checa de la calle del Marqués del Riscal.

Concordia, 6 (Puente de Vallecas).—Casa del Pueblo, del partido socialista.

Carmen, 10 (Iglesia del Carmen).—Checa de un grupo de la C. N. T.

Plaza de doña Carlota (Iglesia parroquial del barrio).—Sucursal del Ateneo libertario del Puente de Vallecas.

Cartagena, 137.—Checa comunista de la Guindalera.

Casa de Campo.—Checa establecida por las milicias de Mangada en la casa del guarda.

Ayuntamiento de Carabanchel.

Casa del Pueblo, de Carabanchel.

Convento de las Clarisas de Carabanchel Bajo.

Checa del Hospital Militar de Carabanchel.

Checa de la Escuela de Santa Rita de Carabanchel.—Comité del Frente Popular.

Carabanchel Bajo.—Checa del Salón Rojas.

Carril del Conde (Hotel de D. J. Gutiérrez).—Checa socialista-comunista de Ventas.

Castelló, 50.—Checa de milicias.

Claudio Coello. 112 (Convento de Santo Domingo el Real).—Milicias andaluzas de la C. N. T.

Plaza de Colón, 1 (Palacio de Medinaceli).—Checa de la Brigada Motorizada Socialista.

Colegio de Huérfanos de Telégrafos.—Checa del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

Plaza de las Comendadoras, 1.—Radio 8 de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Claudio Coello, 47 (Teatro Beatriz).—Prisión del Consejillo del Distrito de Buenavista.

Comité del Cuartel del Conde Duque.

Cuarenta Fanegas de Chamartín (Colegio Infanta María Teresa).—Checa del Comité rojo de la Guardia civil.

Checa del Cuartel de la Montaña.

Paseo de las Delicias (Iglesia de las Angustias).—Sucursal del Ateneo Libertario de Delicias.

Paseo de las Delicias, 156.—Ateneo Libertario de Legazpi.

Hermosilla, 24.—Consejillo del Distrito de Buenavista.

Don Pedro, 10.—Círculo socialista Latina-Inclusa y checa de milicias de retaguardia.

Don Ramón de la Cruz, 53.—Checa de milicias.

Doña Sabina, 5 (Barrio de Doña Carlota).---Centro comunista del Puente de Vallecas.

Embajadores, 116 (Cine Montecarlo).—Círculo Socialista del Sur.

Emilio Ortuño, 13.—Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

Hermanos Orozco, 3.—Radio comunista de Ventas.

Españoleto, 17 y 19.—Checa comunista.

Espronceda, 32.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Carretera del Este, 39.—Radio comunista de Ventas.

Paseo de Extremadura, 36 (Iglesia de Santa Cristina, de la Puerta del Angel).—Checa comunista de las milicias voluntarias de Mangada.

Paseo de Extremadura (Palacio de Bofarull).—Checa de la C. N. T.

Eugenio Salazar, 2.—Checa socialista.

Ezequiel Solana, 2 y 4.—Checa socialista.

Felipe IV, 7.—Checa del batallón extremeño «Nosotros».

Fernández de la Hoz, 7 (Palacio de Oquendo).—Sucursal de la checa de Marqués del Riscal, 1.

Fernández de la Hoz, 57—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

Fernando el Santo, 23.—Servicios Especiales de la C. N. T.

Fernanflor, 10.—Checa y brigadilla del capitán Ramírez.

Ferraz, 16.—Checa de la C. N. T.

Florida, 10.--Ateneo Libertario del barrio del Lucero.

Fomento, 9.—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

Francisco de Rojas,4 —Dependencia del Radio comunista número 9.

Fuencarral, 95.—Checa autónoma.

Fuencarral, 101 (Colegio del Servicio Doméstico).—Comité de la C. N. T.

Fuencarral, 103.—Comisión Electoral de la Agrupación Socialista Madrileña y grupo de Policía afecto a esta checa.

Ferrer del Río, 32.—Checa comunista.

Paseo de la Florida. (Ermita de San Antonio).—Checa autónoma socialista-comunista

Fuencarral, 126.—Checa de «Campo Libre», dependiente del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

Francos Rodríguez, 5.--Cuartel y checa del quinto regimiento de milicias popopulares, comunistas.

Fuenterrabía, 2.—Checa comunista del Pacífico.

García de Paredes, 37.—Ateneo Libertario de Chamberí.

General Martínez Campos, 8.—Círculo socialista del Norte.

General Martínez Campos, 23.—Checa de las milicias «Leones Rojos», de dependientes de comercio de la U. G. T.

General Ricardos, 15 (Iglesia de San Miguel).—Cuartel «Pasionaria» y Radio del Puente de Toledo.

Génova, 29.—Checa de la C. N. T., dirigida por Avelino Cabrejas.

Goya, 10.—Sindicato de Transportes de la U. G. T.

Granada, 4.—Checa de la J. S. U., dependiente de la de Zurbano, 68.

Goya, 80.—Radio Este del partido comunista.

Guillermo Rollán, 2.—Ateneo Libertario del Distrito del Centro.

Guttenberg, 8 y 18.—Checa de Izquierda Republicana.

Guzmán el Bueno, 31.—Milicias vascas del comandante Ortega.

Imagen, 1 (Hotel de D. Carlos, en el barrio de Picazo del Puente de Vallecas-Sucursal del Ateneo Libertario de la calle de Emilio Ortuño.

Actual Avenida de José Antonio, 37, (Chamartín).—Ateneo Libertario de Chamartín de la Rosa.

Actual Avenida de José Antonio, 37, provisional, en Chamartín.-Sucursal de Radio comunista de las Cuarenta Fanegas.

Convento de las Damas Apostólicas, de Chamartín._Radio comunista de las cuarenta Fanegas.

Convento de las Pastoras, de Chamartín.—Checa de las J. S. U.

Checa del Ayuntamiento de Chamartín.

Iglesia de la Pilarica, del barrio de Usera.—Checa de la barriada.

Isabelas (Plaza).—Partido comunista de Ventas y cuarto batallón.

Jordán, 5 y 16.—Radio Comunista de Chamberí.

Jorge Juan, 65.—Checa de milicias.

Jorge Juan, 68.—Ateneo Libertario del Retiro.

Julián Gayarre, 6 y 8.—Radio 2 del partido comunista de la barriada del Pacífico.

Final de la calle de Jorge Juan.—Ateneo Libertario de La Elipa.

José Picón, 6 y 8.—Checa de milicias comunistas.

Juan Bravo, 12 (Falsa Embajada de Siam).—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

Lavapiés, 46.—Radio comunista del Sur.

Cine Legazpi.—Ateneo Libertario de Legazpi.

Lista, 25 y 29.—Checa comunista de las milicias de Líster.

López de Hoyos, 96 (Convento de los PP. Camilos).—Ateneo Libertario Guindalera-Prosperidad .

Gllorieta de Luca de Tena, 10.—Ateneo Libertario de Delicias.

Luna, .11.—Central de la C. N. T., al principio del Movimiento.

Yeserías.—Checa del batallón «Octubre»

María de Molina.—Checa. Comité Local de Defensa de la C. N. T.

Magallanes, 93.—Checa del P.O.U.M.

Mayor, 85.—Checa comunista.

Marqués de Cubas, 19.—Checa de Elviro Ferret, dependiente del Subdirector de Seguridad.

Marqués de Monistrol, 1 v 3.—Checa comunista del Puente de Segovia.

Marqués del Riscal, 1.—Checa del Círculo socialista del Sur y de la Compañía de enlace, dependiente del Ministro de la Gobernación, Angel Galarza.

Martínez de la Rosa, 1.--Checa socialista de García Atadell, de las Milicias Populares de Investigación.

Méjico, 6.—Checa de las milicias y Radio comunista de la barriada de Guindalera

Mendizábal 24- Radio 7 de la JSU

Mesón de Paredes, 37 (Convento de Santa Catalina de Sena).—Ateneo Libertario de Barrios Bajos

Mesón de Paredes, 76.—Círculo socialista del Sur.

Miguel Angel 1-Checa del Sindicato de Dependientes Municipales de la UGT

Miguel Angel, 29.—Checa del Sindicato de Actores de la C. N. T

Montalbán 2, Ministerio de Marina Checa militar y después Jefatura del SIM rojo .

Montesquinza 2, Checa de la CNT

Paseo de Moret.- Comité del Cuartel del Infante don Juan, de la Moncloa

Montera 22.-Checa de los Listeros de la UGT

Moreto 17.-Checa de milicias

Narváez 18.- Ateneo Libertario de Retiro

Núñez de Balboa 62.- Juventudes Socialistas Unificadas.

O´Donnell 8 (Hotel de don Alejandro Lerroux).-Círculo Socialista del Este.

O´Donnell 22 y 24 .- Radio Comunista del Este.

O´Donnell 57.- Ateneo Libertario de la Elipa.

Avenida de Julián Marín (Fundación Caldeiro).- Checa de las milicia socialistas del Este.

Pacífico 37.- Radio 2 del partido comunista.

Navarra 20.- Checa comunista del barrio del Norte.

Nicasio Gallego 19.- Sindicato de la Piel de la UGT y checa de milicias.

Nuestra del Señora del Carmen 20 (Huerta del Obispo).- Checa autónoma.

Plaza de Oriente (Palacio Nacional).- Puesto de mando militar y checa de los Tenientes coroneles Mangada y Romero.

Palafox 21.- Checa de milicias.

Palermo 15.-Radio comunista de las Ventas.

Paloma 19 y 21.- Círculo Socialista Latina-Inclusa.

Pedro Heredia 5 (Convento de Santa Susana).- Radio Comunista de Ventas.

Peironceli 1 y 2 (Puente de Vallecas).- Checa del barrio de Entrevías.

Pez 5.- Ateneo Libertario del Centro.

Palacio de Esquilache, en la calle del Prado.- Checa autónoma.

Pizarro 14.- Checa del POUM.

Princesa 13 y 15.- Radio 7 de la J.S.U.

Princesa 29.-Radio Comunista del Oeste.

Puente de Toledo 1.-Ateneo Libertario del Puente de Toledo, al principio del Movimiento.

Puebla 1.- Hospital-prisión que actuó como checa.

Raimundo Lulio 8.- Radio 9 de las JSU.

Paseo de Recoletos 23.- Checa de la Federación Española de los Trabajadores de la Enseñanza.

Rollo 2.-Círculo socialista del Distrito Latina-Inclusa.

Sacramento 1.-Círculo socialista Latina- Inclusa.

Salas 1.- Checa de la CNT.

Seminario Conciliar.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

San Leonardo 9.-Checa comunista.

San Isidro 5.-Checa socialista-comunista del Puente de Segovia.

Toledo 52 (Convento de la Latina).- Checa de la CNT.

San Jerónimo 32.- Checa de las milicias vascas.

Santa Engracia 18.- Checa «Spartacus» de la CNT.

Santa Engracia 46.-Dependencia del Radio 9 del Partido comunista.

Calle de Santa Engracia.-Checa del Batallón «Octubre»

Paseo de Ramón y Cajal.- Checa del Comité del Cuartel de María Cristina.

Cuesta de Santo Domingo 6.- Checa del Comité Depurador de la Guardia Civil.

Plaza de Santo Domingo 13.-Checa del POUM.

Santa Isabel 46 (Palacio de Cervellón, del Duque de Fernán Núñez).- Checa de las JSU.

Serrano 43.-Checa de milicias.

Serrano 108.- Checa de la Brigada Especial.

Serrano 111.- Comité Regional de Defensa de la CNT.

Carretera de Toledo 23.-Checa «Casablanca».

Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias.-Checa de la barriada.

Toledo 98.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

Torrijos.-Checa del batallón «Octubre».

Los Requenas 9.-Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

Ventura de la Vega 1.-Checa de los Servicios Especiales de la CNT.

Ayuntamiento del Puente de Vallecas.- Checa del Frente Popular.

Carretera 70 (Escuelas Cristianas).- Checa socialista.

Carretera de Valencia 68 (Colegio de las Hermanas del Ave María) .- Checa comunista.

Teresa Llorente 9 (Hotel Piqueras, también llamado del General Ampudia).- Juventudes Libertarias y Comité de Defensa de la barriada del Puente de Vallecas.



Checas especiales de vigilancia de la Inspección General de Milicias Populares, dependientes del Comandante Barceló y del Teniente de Asalto Barbeta (uno de los complicados en el asesinato del SR. CALVO SOTELO)



Rios Rosas, número 37.- Inspección General de Milicias.

Pasaje de Bellas Vistas número 7.

Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad Universitaria.

Instituto Geográfico de la calle de Blasco de Garay.

Raimundo Fernández Villaverde número 44.

Ricardo Fuentes, esquina a Gómez Ortega (Altos del Hipódromo).

Blasco de Garay, equina a Cea Bermúdez.

Alberto Aguilera, 70.

Trafalgar, 31.

Abascal, 20.

Príncipe de Vergara, 44.

Cartagena, 93.

Carretera del Este, número 25.

Paseo de la Canalización (talleres de Vicente Rico).

Plaza de España (edificio de la Dirección de Sanidad).

Plaza de San Martín, número 4.

San Lorenzo, número 15.

Duque de Medinaceli, número 2.

Alarcón, número 23.

Plaza de Colón, número 3.

Doctor Esquerdo, esquina a Jorge Juan.

Estación de Coya.

Paseo de los Pontones, número 31.

Carrera de San Francisco, número 4.

Paseo de Santa María de la Cabeza (Perfumería Floralia).

Méndez Alvaro, número 66.

Antonio López, número 68.

Paseo de de las Delicias, número 114.

Ramón y Cajal, número 6.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

ARCADI en VIGO
Una reunión de última hora me impide escuchar el discurso de Arcadi, no obstante llego justo para el apartado de Ruegos y Preguntas y me consuela ver la sala prácticamente llena, aún cuando más de la mitad del quórum pertenece a la tercera edad ... (¿no llega su mensaje a los de treinta y tantos?)
Durante el coloquio no elude ninguna pregunta. Va directo al grano, es claro, afable y cercano.
En estos tiempos en que más que nunca me dedico a leer columnas políticas y de opinión, leer y escuchar a Arcadi es una alta recompensa.
Le agradezco que haya venido hasta esta esquina de España. Seguiré leyendo con alegría sus diarias aportaciones a la prensa nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 1:10:00 CET

Esta composición no tiene nada que envidiar a las de Cencerro59.

Lo juramos por la molleja de Chaos.

http://video.google.es/videoplay?docid=180484728005253832&q=julio

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 1:28:00 CET

[327] Coño, el Equis. Arqueología viviente.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de marzo de 2007, 1:46:00 CET

[318] Escrito por: Al59 - 6 de marzo de 2007 0:06

Esta imagen tampoco está mal. A ver si Alcaraz le vende unas Biblias...
-------

Había oído algo sobre esta foto, pero no sabía si existía, y ahora compruebo que sí (gracias Alejandro). Alcaraz no me cae demasiado bien (Ynestrillas menos, claro), pero tampoco creo que de esta foto puedan sacarse conclusiones negativas para él. Hay que tener en cuenta que simplemente da la mano, de forma no muy efusiva, a una serie de personas, de la que Ynestrillas está en primer plano, siendo éste además una víctima de ETA (creo que a su padre lo mató De Juana precisamente); lo que no sé es si es miembro de la AVT.

Ahora bien, lo que más y peor me ha llamado la atención son los comentarios del tipejo de cuyo blog ha sacado al59 la foto. La criatura dice estas cosas tan centradas:

"este é o asqueroso fascista presidente da AVT xunto co fascista españolista ynestrillas

unha imaxen vale mais q mil palabras ...
asqueroso fascista alcaraz, presidente dunha asociación ligada à extrema-direita".

(¡¡Alejandro!!, ¿¿¡cómo es eso de la ctónica 'devoradora de semen'!??)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 2:00:00 CET

Deme unos minutos, Horrach.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 2:04:00 CET

La sátira
Sin perdón
Fray Josepho



Reproduzco dos frases de Zapatero. La primera apareció en una entrevista realizada para la revista Marie Claire: "La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea'. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa (¡e inteligente, claro!). Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido".

La segunda frase la dijo como respuesta a alguien que le preguntaba por sus hijas: "La mayor con trece años ya sabe que está convidada a la vida".

Te perdono la farsa y la mentira;
te perdono la insidia y la conjura;
te perdono el tupé y la cara dura
del que engaña lo mismo que respira.

Te perdono la grima que te inspira
la España que se escapa a tu censura;
te perdono tu inepcia, tu blandura,
tu vagancia, tus ínfulas... ¡La tira!

Te perdono tus pactos, tu descaro,
tu apabullante índole de ignaro
y tu proyecto pérfido y artero...

Lo que no te perdono, aunque me muera,
porque me da dolor y me lacera,
es lo cursi que eres, Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 2:07:00 CET

Ok, ahí la tiene.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de marzo de 2007, 2:20:00 CET

Gracias Al, voy a echarle un vistazo.

Otra cosa: un servidor, por culpa de Eric Cantona, siempre ha sido más de los Red Devils que de los Reds a secas, pero con maravillas como esta del Kop creo que me lo voy a pensar. El 'You'll never walk alone':

http://www.youtube.com/watch?v=0nfFi-_Hb2A

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 6 de marzo de 2007, 7:42:00 CET

Insisto en lo dicho ayer: está bien eso de decir que Zapatero entregará Navarra a los separatistas vascos porque caldea los ánimos de los navarros ya convencidos y anima a los indecisos pero no se puede creer de ningún modo. Navarra será lo que quieran los navarros no euskaldunes porque son mayoría abrumadora.
Está muy claro que Zapatero les va a intentar tangar y venderles una burra coja pero en ellos está no dejarse. Si el PP y UPN articulan bien sus mensajes y se dejan de mariconadas a lo Rajoy quedarán enterrada definitivamente la aviesa intención. De lo que hay que tener miedo es de la infiltración lenta e insidiosa -en la que Zapatero se mueve bien- en forma de *comisiones conjuntas*, *asambleas para la paz* y toda esa basura. Ahí es donde hay que sajar sin miedo y con total decisión.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 7:56:00 CET

Buenos días

Unas socráticas

Ayer el instructor policial del 11M señaló que los atentados se idearon 5 meses antes ¿No habíamos quedado que El Egipcio lo llevaba preparando desde hacía más de 2 años?

El mismo hombre declaró que los servicios secretos noruegos enocntraron instrucciones de Al Qaeda para atacar España por la guerra de Irak ¿No habíamos convenido que no había relación entre Irak y el terrorismo?

Se entendía que España era la mayor debilidad de la coailicón ¿Debilidad por Aznar o por los refractarios a la Guerra?

Los estrategas de la insurgencia entendían que un ataque a España haría tambalear la coalición ¿De dónde tenían tan buena información?

Vigilaban la casa de Morata pero el grupo desapareció ¿Cómo que desapareció, se esfumaron relajaron la vigilancia?

Ningún confidente informó ¿Entonces qué hacían los confidentes?

Supongamos que todas esta aseveraciones no sean meras especulaciones ¿Quién o quiénes decidieron el objetivo, el día, el método y la acción? ¿De qué forma se trasmitieron las órdenes? ¿Qué responsabilidad tiene la insurgencia iraquí? ¿De qué forma se actúa exteriormente contra la amenaza extranjera? ¿No seguimos siendo un objetivo al mantener la guerra de Afganistán?

______________

Se vuelve a sacar el espantajo ultraderechista. Es fácil ganar a un espectro. Si mis datos son buenos en toda España las opciones de ultraderecha sacaron unos 20.000 votos. Es decir, menos de un 0,1% del total de votos.

Nuevamente la amenaza fantasma. Y encima dicen que no pueden pasear tranquilos por las calles ¡Qué no tendrán que temer! Las posibilidades de encontrase con un votante de ultraderecha ultramontano son tan bajas como que les cayera un rayo encima. Claro que a Blanco dice que le atacan las señoras con abrigo de visón, ergo en verano no le pasa nada.

¡Elecciones YA!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 8:09:00 CET

A mi Monchito me recuerda al oso Yogui. Había un cartel que decía "Prohibido dar de comer a los animales (excepto a Yogui)".

Pues Monchito lo mismo, no se puede utilizar en la batalla política ni el agua, ni el terrorismo, ni la política exterior, ni el ejército, ni las manifestaciones, excepto si eres Monchito que entonces cabe todo.

_______________

Ya ni FJL se resiste a enseñar lo que se depone en el sentido fisiológico de la palabra en la SER. Tal huida hacia delante no augura nada bueno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 8:11:00 CET

18 años de cárcel es muy duro, dice un genocida. Charles Manson lleva 38, y lo que te rondaré morena.

Propongo que cada votante del PSOE acoja un preso en su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 8:49:00 CET

244] Escrito por: Fedeguico, tú ya sabes.. - 5 de marzo de 2007 20:30

El sábado a las cinco, ¡Por el culo te la hinco!
--------------------
¡JUA, JUA, JUA...! ¡Es la hostia el yerno mío este! ¿Has oído, Ana, lo que ha dicho Alejandro?

-¿Qué Alejandro?
-¡Tu yerno, coño, Ana, que desde que eres concejala pareces tonta!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 8:51:00 CET

Oye, Jose Mari, ¿a qué hora ha convocado el marmolillo de Rajoy la manifestación contra Zapatero?

-A las cinco

-¡¡¡POR EL CULO TE LA HINCO!!!
-jo, jo, jo...¡Eres la hostia, Alejandro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 8:57:00 CET

ZAPATERO SE COMPRA UNA CASA EN VERA (ALMERÍA)

Cuéntenos, Fedeguico. ¿Qué sabe al respecto?. Se dice que la zona es excelente para practicar el naturismo. ¿Tiene usted pensado tomar el sol desnudo con ZP y Sonsoles?. ¿Es Vera el nuevo lugar de moda para el veraneo socialista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:19:00 CET

Tanta conspiración empieza a irritar al juez
El presidente del tribunal reconviene a un abogado y le conmina a no salirse de su papel de acusación

PABLO ORDAZ - Madrid - 06/03/2007


Hay tres o cuatro abogados en el juicio que se comportan como esos niños zangolotinos que a base de hacer siempre la misma gracia terminan irritando al más templado. El juez Gómez Bermúdez, que ya ha dado sobradas muestras de saber alternar la seda y el percal sin descomponer la figura, los viene manteniendo a raya. En cuanto se percata de que vuelven a las andadas rechaza sus preguntas por "capciosas" o "impertinentes". Ayer fue más allá. Uno de esos abogados, cuyo legítimo objetivo como acusación tendría que ser la condena de los imputados, intentó formular al primer testigo -un inspector de policía- una pregunta atravesada. El juez lo paró en seco y le leyó la cartilla.


LA VISTA AL DÍA
UNA ACUSACIÓN DESMONTADA
LAS AMENAZAS QUE CONOCIÓ EL GOBIERNO DE AZNAR

La policía enmarca el 11-M en la estrategia diseñada por Al Qaeda para la guerra de Irak
¿Quién mueve esa cámara?
La policía enmarca el 11-M en la estrategia diseñada por Al Qaeda para la guerra de Irak
La matanza del 11-M
A FONDO
Infierno terrorista


Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La mañana venía pintada de un color gris plomo. Para empezar, el primer testigo de la fiscalía era el jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) en marzo de 2004. Esto es, el policía que debió oler lo que se estaba tramando y ni siquiera lo sospechó. En segundo lugar, y por motivos de seguridad, el declarante compareció oculto tras una mampara, por lo que lo único que se percibía de él era su voz, una voz que se desplomaba cansada sobre el público, la voz de un hombre que parecía preguntarse una y otra vez: ¿cuándo se acaba esto?

Para más inri, tampoco estaba claro su papel allí. El inspector de policía, a preguntas de la fiscal, se iba continuamente por los cerros de Úbeda. Se remontaba al año 1993 y al mismísimo Bin Laden para explicar lo que una década más tarde ocurrió en Madrid. Su erudición -dio muestras de conocerse el árbol genealógico de todos los imputados- contrastaba con su sonado fracaso. El juez le pidió varias veces que se centrara, que fuera a lo concreto. Pero de sus respuestas se deducía que el detalle no era su terreno. Sabido es que hay dos tipos de policías. Unos salen a la calle y detienen a los malos. Otros hacen informes. El inspector de ayer era de los segundos, y de su declaración larga y estrecha apenas pudieron extraerse dos certezas. Que la finca de Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos ya fue investigada en 2002 y que ningún confidente alertó a su unidad de lo que se estaba tramando.

Fue precisamente al preguntar sobre las labores de un confidente -un árabe apodado Cartagena- cuando el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo Hermida, se llevó el revolcón del juez. Llovía sobre mojado. No hay turno de preguntas que De Pablo no aproveche para introducir, aunque sea desde el córner y con efecto, la teoría de la conspiración. La pregunta de ayer fue:

-¿Desde cuando tenía contactos la Unidad Central de Inteligencia Exterior con el confidente Cartagena?

El juez Gómez Bermúdez le cortó en seco:

-El letrado explicará cuál es la relación de su postura como acusación particular con esa pregunta y otras que está formulando y que le he dejado formular porque podían tener un sentido equívoco. Le recuerdo que, a diferencia del Ministerio Fiscal, que en su condición de defensor de la legalidad puede llegar a pedir la absolución, la única posibilidad que le queda a las acusaciones particulares es retirar la acusación o sostenerla. Por lo tanto, su interrogatorio e intervención tiene que ir en defensa de sus conclusiones provisionales. Y en su escrito no hay ninguna referencia a eso que pregunta...

La situación que provocan a diario estos tres o cuatro abogados no deja de ser curiosa. Todos los que acuden con regularidad al juicio ya saben que, en cuanto les llega el turno, se suelen desentender de los acusados para buscar la taleguilla del sistema. Al hundirse irremediablemente la pretendida implicación de ETA, ahora sus esfuerzos se centran en demostrar una especie de nueva conspiración judeomasónica en la que policías, guardias civiles, espías y políticos socialistas estuvieran de acuerdo para hacer la vista gorda, permitir la masacre del 11-M y echar al PP del poder. Lo que pasa es que, por ejemplo ayer, se olvidaron de hacer algunas preguntas clave. La primera sería: ¿cuántos policías estaban destinados a principios de 2004 a combatir el terrorismo islamista? La respuesta hubiera sido: 65. Otra pregunta: ¿cuántos de ellos se dedicaban a vigilar a los 200 sospechosos que entonces existían? La respuesta: 15, para lo que tenían que alternar las vigilancias, a unos una temporada y a otros, otra. Más preguntas: ¿cuántos agentes en total -policías, guardias civiles y agentes del CNI- se dedicaban en toda España a luchar contra el terrorismo integrista? 140. Otra más. ¿De los 300 agentes del CNI dedicado al terrorismo, cuántos se dedicaban al islamista? Exactamente 30, el 10%. ¿Quién mandaba entonces en la policía? El Gobierno del PP. ¿Cuántos años llevaba en el poder? Ocho, y los últimos cuatro, con mayoría absoluta.

Ninguna de estas preguntas, sin duda muy esclarecedoras, fueron formuladas ayer al inspector de la voz cansada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de marzo de 2007, 9:51:00 CET

a poprosito sr. Verle, y sin amino de endeconvertil esto en un puto chaz... Que le parece las pegatas de la pelenope que tan simeticramente e puesto en la jurboneta? je, je, je...

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

[274] Escrito por: barley - 5 de marzo de 2007 21:08

A ver si alguien lo sabe.

Creo recordar que a finales de los 70 sonaba una canción en las discotecas que trataba de Idi Amin. Me acuerdo del estribillo, lástima que no la pueda tararear.

No encuentro nada en el Google ni en el Youtube.
--------------
[311] Escrito por: Al59 - 5 de marzo de 2007 23:50
[274] ¿Idi Amin? No sé yo si estará pensando en ésta...
-----------

No era la de Sinistro. Gracias por el interés Al59 pero al final la he encontrado. El grupo se llamaba Capital Letters y la canción "President Amin". Es del año 1979.


http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/2038845/a/Headline+News.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

Divagaciones de la muerte.

dame la manita Pepe Luis...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes