<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 marzo 2007
Hoy, motos
(A Mercutio, motorista honesto y a Bartleby, al que no sé si le gustan las motos.)

Efecto giroscópico, chattering, mapeado, paso por curva, dieciséis pulgadas... Este sábado comienza el Mundial de Motociclismo más emocionante de los últimos años y los vocablos con los que comienza este texto los oiremos una y otra vez a lo largo de la temporada. Vaya por delante que sólo hablaré de MotoGP: el resto de las categorías son ligas menores. Comencemos. La pretemporada -pruebas cerradas y abiertas- ha sido especialmente intensa y hemos podido ver dos cosas: que Valentino Rossi (subcampeón en la pasada temporada) y Dani Pedrosa han apabullado al resto de pilotos. A Dani (Honda RC) le han construido una moto a su medida, hasta tal punto que su compañero Hayden, actual campeón del mundo, no "cabe" en ella. La moto no conserva ni una pieza de 2006 (excepto el embrague que probó Hayden el año pasado). Por el contrario Yamaha ha variado muy poco la moto que Rossi llevó la pasada temporada.
La reducción de cubicaje de 990 a 800 se hizo, en principio, para disminuir el riesgo. Es decir, para que corrieran menos. No obstante, en la pretemporada ya se han batido los récords en varios circuitos: las motos corren menos pero van más rápido. ¿La explicación? Con las "viejas" máquinas de 990 cc se alcanzaba una mayor velocidad en las rectas (más de 340 km por hora en Montmeló), lo que obligaba a frenar con bastante anticipación para abordar las curvas. Ahora se va más lento en la recta pero se frena más tarde y se entra más rápido en la curva.

Efecto giroscópico y dieciséis pulgadas

Los ingenieros, que no son tontos, previeron todo esto y llegaron a la conclusión de que una mayor velocidad en curva exigía un tipo distinto de neumático. El año pasado los pilotos frenaban brutalmente al final de las rectas y atacaban la curva en ángulo para poner la moto derecha lo antes posible y poder acelerar antes. Llevaban llantas delanteras de 17 pulgadas. En curva el peso se desplaza hacia la rueda delantera, que es la de apoyo. Con una moto más compacta y con menos inercias en la entrada de la curva la fórmula para ir más rápido es reducir el tamaño de la llanta a 16 pulgadas y mantener el tamaño de la rueda con un neumático más grande. Se consiguen dos cosas: reducir el efecto giroscópico de la rueda delantera que "empuja" a la moto a levantarse en la curva, y ganar en superficie de agarre al disponer de más goma cuando la moto está inclinada.

Chattering

El chattering fue el gran enemigo de Rossi el pasado año y responsable en gran parte de que no ganara el mundial. Este fenómeno se produce cuando entran en conflicto vibraciones de distinta frecuencia. Los que sepan de electrónica o física saben qué significa. En motociclismo se traduce en vibraciones de distinta frecuencia en el chasis, basculante y horquilla delantera que llegan a hacer la moto incontrolable. Una causa puede ser el excepcional agarre de los neumáticos y la eficacísima gestión electrónica de la tracción, el "mapeado". Cuando se decidió crear la categoría MotoGP y pasar de 500 centímetros cúbicos a 990 y del motor de dos tiempos al de cuatro tiempos se evidenció la necesidad de aplicar a las motos un sistema de control de tracción. Más que nada, para aprovechar la máxima potencia posible con la mayor eficacia: una moto de más de 240 caballos de potencia y 165 kilos de peso, sin un sistema de control de tracción iría derrapando por todo el circuito y destrozaría los neumáticos en dos vueltas o se levantaría sobre su rueda trasera en un interminable caballito. La centralita electrónica (un ordenador que tiene en cuenta centenares de parámetros en centésimas de segundo) detecta cuándo la rueda empieza a deslizar sobre el asfalto y pierde eficacia en la tracción. En teoría la centralita es tan eficaz que un piloto podría acelerar a tope en medio de una curva. Sin control de tracción saldría disparado por encima del manillar. Con el control, la centralita decide cuánta potencia traslada a la rueda trasera para que eso no suceda. También evita que se produzcan "caballitos".
Volvamos al chattering.

La rueda trasera iba más rápido que la delantera

¿Por qué sufrió Rossi esos problemas de chattering? Por la eficacia del "mapeado" (centralita) unida al agarre de los neumáticos y a la rigidez del chasis. El resultado es que la rueda trasera iba más rápido que la delantera y empujaba tanto que provocaba torsiones en el basculante (donde va anclada la rueda trasera), el chasis y la horquilla delantera ¿Cómo es eso posible? Imaginen un ciempiés. Las primeras cincuenta extremidades van calzadas con calcetines adherentes. Las cincuenta patas traseras llevan los mismos calcetines y además empujan hacia adelante. Si las traseras empujan y las delanteras se adhieren al suelo lo que sucede es que el cuerpo del ciempiés se empieza a curvar por su parte media, elevándose o doblándose de lado. En una estructura metálica y con cierto grado de rigidez el resultado es una serie de torsiones en distintos puntos del chasis y la horquilla que hacen que la rueda trasera y la delantera no circulen por la misma línea, provocando vibraciones insoportables. Ahora Rossi no tiene ese problema por las razones antes explicadas: reducción de potencia, mejora del control de tracción, disminución de los efectos giroscópicos de la rueda delantera y menor fuerza de aceleración a la salida de las curvas.

¿Quién será campeón?

Dicho todo esto ¿quién ganará esta temporada? Rossi comienza con una moto muy parecida a la del año pasado excepto la cilindrada, reducida a 800 cc. Pedrosa y Hayden comienzan con una moto completamente nueva en todo. Una moto muy pequeña en la que Pedrosa se acopla y domina a la perfección y que a Hayden le queda como un traje tres tallas menor. La moto empezó mal la pretemporada pero han dado pasos de gigante y le queda todavía mucha capacidad de evolución. A Yamaha no. Ducati ha comenzado mal, como todos los años y probablemente encuentren el secreto, como siempre, a final de temporada, cuando sea demasiado tarde. Por tanto ni Capirossi ni Stoner, sus pilotos oficiales, tendrían de momento, posibilidades reales. Suzuki y Kawasaki pueden dar alguna sorpresa. El año pasado las Kawas tenían un problema: no encontraban el equilibrio y la excesiva y brusca potencia acababa por destrozar los neumáticos impidiendo el triunfo de algunos de sus pilotos. Suzuki ha comenzado muy bien el año, colándose en los ensayos de pretemporada por delante de Ducati. Veremos si se mantienen. Tal y como están las cosas ahora, yo apostaría por Pedrosa, Rossi y Edwards como los tres primeros al final del año. Entre ellos está el campeón.
La decepción será Ilmor, una moto construida por Mario Ilien, diseñador de los motores de MacLaren que llevaba Kimi Raikonen. Llegó como prepotente ingeniero estrella, procedente de la Fórmula 1 y de momento está haciendo el ridículo. No contaba con el efecto giroscópico, el chattering, el mapeado, el paso por curva ni las dieciséis pulgadas.

(Escrito por Incorrecto)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:01:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 250
1 – 200 de 250 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de marzo de 2007, 8:09:00 CET

Buenos días. Gracias Incorrecto por aclarar concetos, seguiré con renovado interés las... motos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 8:17:00 CET

Ayer Adrede, vanguardia de la jauría socialdemócrata, para impedir al pueblo español que ejerciera el democrático y constitucional derecho a manifestarse, recurría, impotente, al extremo recurso de decir que iba a llover.

Pues bien, ahora mismo salgo hacia Madrid para disfrutar del sol, del buen tiempo y del derecho a manifestarme.

¡¡¡Jódete, mamón!!!

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 8:42:00 CET

Joder incorrecto con el paso de curva. Didáctico post vive Dios.

Se le ha pasado resaltar, creo, que las carreras en Qatar son en sábado como las de Assen. Toma herejía con la comparación.

HOY SABADO POR TVE1

G.P. QATAR

10.00 125 CC

11.15 250 CC

13.00 MotoGP

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 8:50:00 CET

Este paso de curva también se llama Hayden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 9:14:00 CET

Enric Juliana | Los dos trenes fantasma de la democracia española - ETA y el 11-M- se cruzan esta medianoche en Madrid. Los expresos se acercan y el guardagujas de la Moncloa se halla en serios apuros.

El presidente del Consejo está afrontando el momento más difícil de su febril mandato. La oposición le aprieta sin piedad, con ferocidad, incluso, traspasando algunos límites no escritos - el Partido Popular también ha convocado concentraciones antigubernamentales ante embajadas españolas en el extranjero, algo que no ocurría desde los tiempos de Franco-, pero sus problemas van mucho más allá de la monumental manifestación de repudio que tendrá lugar esta tarde en las calles de la capital de España.

Las manifestaciones no tumban a los gobiernos, como pudo comprobarse durante el vendaval por la guerra de Iraq, pero les pueden complicar extraordinariamente la vida (y la agenda), como sí ocurrió con las fiebres pacifistas de la primavera del 2003. En tanto que expresión de fuertes malestares, las grandes manifestaciones acotan el terreno de juego. Y fortalecen los cercos.

Éste es hoy el principal problema de Rodríguez Zapatero: el riesgo de que en las próximas semanas la legislatura entre en una fase de colapso por falta de oxígeno. Inmediatamente después del bombazo de ETA en Barajas, los estrategas de la Moncloa teorizaron la necesidad, urgente, de centrar la agenda, la maldita agenda, en asuntos distintos y distantes del País Vasco. No ha podido ser. El programa legislativo del Gobierno está prácticamente agotado, la economía va bien y sopla poco aire en la política exterior.

La agenda está atornillada al País Vasco. De manera que el oxígeno que necesita Zapatero sólo puede venir del Cantábrico. Es fácil adivinar cómo. Una declaración de Batasuna renunciando a la violencia parece imprescindible para que los abertzales puedan concurrir a las elecciones municipales. He ahí la piedra angular del enrevesado momento político. Ello ayuda a explicar la tremenda ofensiva del PP: cuanto más cale la idea de que el Gobierno ha cedido al chantaje del terrorista De Juana, más difícil será calibrar como positivo un eventual gesto de Batasuna; si se produce.

Si no se produce, las elecciones municipales y autonómicas de mayo pueden quedar atrapadas por el efecto De Juana, con el consiguiente colapso de la legislatura. Al Gobierno no le quedaría otra opción que cruzar los dedos, rezar para que sus candidatos no se conviertan en el chivo expiatorio del malestar por la crispación política, y comenzar a pensar en un adelanto de las legislativas a otoño, tesis que cada vez más dirigentes socialistas consideran - en privado- casi inevitable.

¿Y un adelanto súbito, fulgurante, en plan catenaccio,para unir, el 27 de mayo, legislativas, municipales y autonómicas? Casi nadie plantea hoy esta hipótesis, que tendría un sesgo plebiscitario, pero hay margen legal hasta el día 2 de abril.

Diríase, por tanto, que Zapatero está en manos de la modulación que adopte Batasuna. Pero hay otros factores decisivos. Uno de ellos, importantísimo: la recepción social a la estrategia del PP. He ahí la gran prueba a la que esta tarde se enfrenta Rajoy en las calles de Madrid. Yel martes en el Congreso, durante la comparecencia del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba.

En el Gobierno y en el PSOE, donde la preocupación es muy alta, existe la convicción de que la agresividad pasará factura a los conservadores. Por ello, Zapatero busca con ahínco el contraste de estilos. Ayer en Bruselas se mostró exquisitamente paciente ante la manifestación de esta tarde. Y algo enigmático: "Después de las manifestaciones, ya vendrán las elecciones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 9:22:00 CET

Claro....las curvas.....:P.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 9:29:00 CET

más desde el oasis:

Nuestras trifulcas y el ejemplo europeo
Lluís Foix | 09/03/2007 - 20.34 horas
Europa conoce tropiezos que la paralizan y atontan por un tiempo. El último fue la negativa de franceses y holandeses a aprobar en referéndum el tratado constitucional. La arquitectura institucional de la Unión está en el taller de reparaciones.

Pero aquel traspié no ha detenido el proceloso camino de construcción europea. Hay diferencias con Polonia, han entrado dos nuevos miembros, Rumania y Bulgaria, ha continuado el mecanismo para asimilar a los socios recién llegados, se debate sobre si Turquía puede ser miembro de pleno derecho, se fabrican directivas que llegan a todos los rincones de los estados.

Europa, a pesar de todo, funciona. Cuando los dirigentes históricos desaparecen del escenario, surgen otros. Ángela Merkel, la presidenta de turno y canciller alemana, se está convirtiendo en una líder incuestionable.

Hoy se ha conseguido llegar a un acuerdo para contribuir al cambio climático. Es una decisión histórica. Para el año 2020, las emisiones de CO2 en toda Europa tendrán que haberse reducido en un 20 por ciento, en comparación con 1999. Las fuentes de energía renovable tienen que alcanzar un 20 por ciento en toda la Unión. En la actualidad sólo un 6.5 por ciento de la energía consumida es renovable.

Es un acuerdo inteligente y ambicioso. Europa consume más energía de la que produce. Su dependencia de Rusia y de los países productores de petróleo la hacen vulnerable. Y actúa en consecuencia buscando el consenso con todos los 27 miembros. Es un club que exige a todos que acaten las mismas normas. Es una cuestión de principios que convierte a la UE en la maquinaria de persuasión más prodigiosa del mundo.

Dispone de los ejércitos imprescindibles que, a causa de la imposibilidad de entrar en guerra entre sus miembros, pueden ser desplazados a zonas de conflicto para disminuir las tensiones. La fuerza de esta Europa no está en su potencial militar sino en su capacidad de persuasión. Esta realidad se ha construido en la diversidad acostumbrándonos a vivir pacíficamente en las diferencias.

Nos pesa tanto la historia, son tantas las guerras que hemos librado absurdamente, que hemos llegado a la conclusión que borrar las fronteras nacionales conservando intactas las diferencias culturales, es la solución más inteligente.

Qué contraste con lo que está ocurriendo en Madrid desde hace meses en una cuestión tan relevante como es la lucha contra el terrorismo. Vamos a asistir este fin de semana a un espectáculo de la cerrazón de media España contra la otra mitad. Todo, menos espíritu europeo. Europa es un espacio de convivencia y de protección de minorías étnicas, religiosas, culturales y económicas.

No podemos dar lecciones a nadie. Precisamente por ello el modelo de discusión, de acuerdos, de debates interminables es el que atrae a todo el mundo.

Estados unidos ha enviado tropas a sus vecinos en más de quince ocasiones durante los últimos cincuenta años, pero muchos de los países de este entorno apenas han cambiado y continúan renqueando entre una crisis y otra.

Aunque las circunstancias concretas son diferentes, la historia del fracaso de Estados unidos en erradicar el narcotráfico de Colombia contrasta claramente con el éxito de Europa en Turquía o en los Balcanes donde la fuerza la pusieron los norteamericanos y la gestión de la paz corre a cargo con cierto éxito de Europa.

Navarra ha abierto la vía hacia las energías renovables. El 70 por ciento de la electricidad que consumen los navarros procede del sol y del viento. Más de 1.100 molinos de viento se extienden por toda Navarra. Produce más energía Navarra que Francia y Polonia juntas.

La Unión Europea presidida por Ángela Merkel ha dado un paso histórico, en la buena dirección, visualizando un futuro en el que la dependencia energética no tenga que provocar más conflictos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2007, 9:37:00 CET

Lo están empeorando
FERNANDO SAVATER

Las explicaciones que ofrece el Gobierno socialista para justificar su decisión de excarcelar (llamemos a las cosas por su nombre) a De Juana Chaos me recuerdan al viejo cuento del caldero prestado. ¿Se acuerdan? Un hombre presta su caldero al vecino y días más tarde éste se lo devuelve agujereado; ante sus protestas, el vecino responde: a) que el caldero no está agujereado; b) que ya tenía agujeros cuando se lo prestaron; c) que no le han prestado ningún caldero. Contradicciones interesadas del mismo calibre estamos oyendo estos días para explicar o tratar de hacer digerible ante una opinión pública cuyas tragaderas son anchas pero no hasta el infinito la cesión del Ejecutivo por razones políticas ante el chantaje del terrorista en huelga de hambre.

Todas son increíbles o superfluas, pero algunas también resultan repugnantes porque juegan con la mala conciencia o la bobaliconería bondadosa que todos queremos tener en el corazoncito. Tal es el caso, por ejemplo, de insistir en supuestas razones humanitarias y en el valor supremo de la vida humana para los santos que nos gobiernan. Que la vida humana es un altísimo valor nadie lo pone en duda: por eso precisamente quien asesina a veintitantos seres humanos y no se arrepiente de ello ni nos da garantías de que no va a volver a empezar mañana cuando le suelten está mejor en la cárcel que en ninguna otra parte. ¿Humanitarismo? Una de sus características es respetar la libre voluntad de las personas, es decir, ayudarlas a vivir bien y, cuando prefieren morir, no obstaculizar tiránicamente su voluntad (caso de Ramón Sampedro o de la paciente granadina cuyo respirador va a ser desenchufado). Iñaki de Juana debía estar en la cárcel pero él prefería morir antes que seguir allí: lo humano hubiera sido respetar su voluntad y también la ley que le condena. Por cierto, el mismo día que se 'alivió' su prisión sacándole de ella (¿se ha molestado alguien en justificar por qué se le llevó al País Vasco si el caldito reconstituyente también pueden darlo en el Doce de Octubre de Madrid?) oí por la radio que una señora hospitalizada en La Paz con cuatro costillas rotas murió en un pasillo del hospital, probablemente mal atendida por la saturación del centro. Si el Gobierno acaba de descubrirse vocación humanitaria, no le faltará dónde ejercerla sin necesidad de plegarse a las exigencias de los asesinos.

Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras. Pero, naturalmente, tras hablar de humanitarismo enseguida mencionan que así se han evitado otras muertes o situaciones de violencia en el País Vasco: es decir, conveniencias políticas. La nota oficial del Gobierno vasco auguraba que esto relajaría la tensión en Euskadi; y Patxi López, ni corto -bueno, un poco corto sí- ni perezoso proclamó ante la asamblea socialista que la excarcelación hacía que se viviera mejor aquí. O sea que la tensión, la crispación y la incomodidad se acaban cuando se da gusto a los violentos que tienen por héroe a un asqueroso 'serial-killer'. Que las víctimas, sus familiares, los que no han perdido aún el sentido moral por culpa de la obcecación política, es decir, los ciudadanos vascos decentes que todos éstos estén crispados y sientan que viven peor desde que el criminal y sus amigos se pavonean triunfantes ante ellos, eso no es un problema ni entra en consideración. Lo importante es que estén sosegados los que dan miedo, los demás ya se apañarán.

Y luego dice Miguel Buen (a quien los dioses, tras negarle los demás dones, le concedieron como compensación una ausencia total de sentido del ridículo) que a él le da más miedo pasearse por ciertos barrios de Madrid que por Renteria ; claro, porque aquí las víctimas no dan la lata ni siquiera a los zafios más patosos, lo que en cambio en otras partes de España ya va siendo algo más frecuente. Por cierto, ahora muchos se quejan de que por sacar un encendedor del PSOE o llevar 'El País' debajo del brazo uno se puede buscar hostilidades en ciertos lugares públicos. No es que yo desee que a nadie le molesten los intransigentes en ninguna parte de España, pero quizá así algunos 'modelnos' se hagan una pálida idea en carne propia de cómo viven muchos ciudadanos vascos desde hace décadas en este país.

La argumentación más inconsistente y menos convincente para apoyar el disparate gubernamental con De Juana es apelar a las supuestas excarcelaciones de etarras antes del plazo debido por parte del Gobierno de Aznar o los acercamientos de presos realizados en el mismo período, para probar la 'hipocresía' de la oposición (la palma se la lleva la 'Ser', que siempre bate el récord de bajura con este tema, proclamando la gran noticia de que 'el Gobierno de Aznar' no actuó contra De Juana cuando el miserable pidió 'champán y langostinos' para celebrar el asesinato de Tomás Caballero: ¿sólo le falta decir que se los envió Aznar pagados de su bolsillo!). Como sabe cualquiera que se moleste en enterarse de las cosas, el PP insistía en cambiar la legislación para hacer cumplir íntegras las penas pero entretanto, como no podía ser de otro modo, cumplía con la legislación vigente y sus reducciones de condena. En cuanto a los acercamientos de presos, no respondían al chantaje de ningún recluso, sino a reiteradas peticiones parlamentarias y de medios ilustrados de comunicación. Pero en fin, aunque no fuera así: ¿y qué? Si el Gobierno Aznar lo hizo mal entonces (aunque lo que hizo nada tiene que ver con la excarcelación mediante chantaje de De Juana Chaos) ¿por qué el PSOE no se lo reprochó en su día, cuando tantas cosas le censuraba en otros campos? Aún peor: si aquello fue un error, ¿por qué ahora se utiliza como justificante en lugar de haberlo tomado como advertencia de lo que no debe hacerse, visto el resultado? Es floja excusa para equivocarse el que otros se hayan equivocado antes y uno repita de buena fe los errores.

Pues no, las explicaciones del Gobierno no hacen más que empeorar las cosas. Y las de sus propagandistas que se empecinan en informarnos día y noche de lo malo que es el PP, que no gobierna, en lugar de explicarnos por qué gobierna mal quien gobierna, tampoco mejoran ni ánimos ni inteligencias. ¿Que hay crispación? Claro, como la hubo cuando Aznar metió al país en la invasión de Irak. La gente se indignó con razón y se echó a la calle (los decentes junto a representantes del peor lumpen extremista del país) lo mismo que hoy otra decisión errónea gubernamental subleva a tantos, que se manifiestan junto al indeseado Inestrillas y compañía. Ya ven, la historia se repite y la histeria también. Entretanto seamos optimistas y esperemos que Batasuna, con su nombre o con otro postizo, no termine por poder presentarse a las elecciones de mayo, como le solicitan al Gobierno sus aliados parlamentarios en contra de lo que quiere la inmensa mayoría del país (por cierto, nunca tan pocos han fingido representar a tantos como hoy sucede en el Parlamento español). Si finalmente sucediera tal cosa, como algunos temen que la excarcelación de Iñaki de Juana preludie, habrá llegado la hora de ponerse serios de verdad. Basta de juegos con lo que no es de jugar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de marzo de 2007, 9:46:00 CET

Sábado sabadete en el Abc

Farsa
POR JON JUARISTI

AFIRMAR, como lo hace Vera, que la lucha contra el terrorismo exige a veces cambios de táctica es una perogrullada. Tantos como haga falta, por supuesto, pero sin confundirlos nunca con cambios de estrategia, porque ésta sólo puede ser una: la de derrotar al terrorismo con todos los medios legales del Estado de Derecho. En este tipo de enfrentamientos no hay empates. Al contrario de lo que sucede en el ajedrez, el final en tablas equivale a la victoria de uno de los bandos. Siempre del mismo: los terroristas. No es que Vera ande sobrado de autoridad moral para dar lecciones de táctica (ni de estrategia), pero valga su observación como pretexto para una serie de consideraciones acerca de cómo ha tratado el Gobierno el caso del etarra Ignacio de Juana Chaos.

Dejando al margen la sospecha -o, más bien, la convicción ampliamente compartida- de que el Gobierno ha intentado vender una nueva estrategia como si se tratase de un mero cambio de táctica, es evidente que lo que se ha presentado como tal carece de toda justificación lógica (de las premisas supuestamente humanitarias y morales de la decisión gubernamental, mejor ni hablar: suenan a lo que son, recursos de charlatán). Ciñámonos a los hechos. Ante la alternativa de conceder al preso De Juana un régimen de prisión atenuada (devolverlo a su domicilio, para qué los eufemismos) o hacerle cumplir en su integridad una condena considerablemente rebajada por el Tribunal Supremo, el Gobierno opta por lo primero, alegando las zarandajas filantrópicas ya conocidas.

Pero sería estúpido, de entrada, aceptar la necesidad de dicha alternativa. La primera claudicación gubernamental ha consistido en tenerla en cuenta, porque ni siquiera existía antes de que De Juana y ETA la plantearan mediante la huelga de hambre emprendida por aquél.

Estaba claro que no se trataba de un desafío del recluso De Juana al Estado, sino de una prueba de fuerza más de ETA frente a la democracia, de todo un chantaje del que De Juana era simplemente el pretexto. Un chantaje como el que supuso el secuestro de Miguel Ángel Blanco y en términos análogos: si el Gobierno no cediera a las exigencias de ETA, sería responsable de la muerte del joven concejal del PP, o de la del terrorista en huelga de hambre, en el caso que nos ocupa.

Lo que el Gobierno ha perdido de vista en aras de su empalagoso buenismo es que De Juana, además de un recluso, es un miembro de ETA. Y lo que el etarra De Juana Chaos ha representado con gran éxito escénico ante el Gobierno de Rodríguez y el Times es nada menos que la farsa del secuestro del recluso De Juana Chaos por el etarra De Juana Chaos (es decir, por ETA), que amenaza al Gobierno con matar al secuestrado si aquél no accede a sus demandas. Exactamente igual que lo que Txapote y Amaia hicieron tras secuestrar a Miguel Ángel Blanco.

En estas circunstancias, el Gobierno tenía que haber cumplido con lo que era su estricta obligación: neutralizar al etarra De Juana Chaos y salvar así de la muerte al recluso De Juana Chaos, lo que se traduce en alimentación forzosa. En lugar de ello, se ha provisto de todos los subterfugios legales (informes clínicos, dictámenes judiciales, etc.) para ceder al chantaje endosando la responsabilidad de tal decisión a la corporación médica y a la magistratura.

El resultado ha sido el previsible. Dado que el secuestro era en este caso una farsa, la rendición no termina con la liberación del recluso De Juana Chaos, sino con la desaparición de éste y la devolución a su domicilio del feliz etarra Ignacio de Juana Chaos, que ritorna vincitore a casa como el héroe abertzale que ha hecho doblar los remos al Estado. Lectura de ETA/ Batasuna: la victoria final está más cerca. Éste es el tinglado de la antigua farsa, cuyo título repite obstinadamente todo el Gobierno socialista, erre que erre (de Rodríguez a Rubalcaba): Una Cuestión de Vida o Muerte. Ya. O Los Intereses Creados, por qué no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:00:00 CET

Dice bose-einstein que dice Lluis Foix desde el oasis:

".... Más de 1.100 molinos de viento se extienden por toda Navarra. Produce más energía Navarra que Francia y Polonia juntas. ..."

Estos navarros...!

Energías matizables, se llamaba el artículo, ¿no?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:03:00 CET

Motos futuristas en desolado paisaje manga, y bellas curvas morenas de exhuberante Toni y mister Proper.
Pisen la vida a tope,siempre pero con casco y documentación...

(saludos también al marqués)



http://www.youtube.com/watch?v=lIvYJ06S_qk&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=pVjTVsjEw6Q

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:05:00 CET

corrijo la exhuberante falta
Fuera 'hache': exubernante

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 10:05:00 CET

Buenos días desde Qatar.

Gracias por la dedicatoria, Incorrecto. Y por las aclaraciones sobre las palabras clave de este año; algunas cosas las sabía, otras no. Pero es un perfecto resumen.

Eso sí, no le perdono que diga 'Valentino Rossi (subcampeón en la pasada temporada)', porque 'subcampeón en la pasada temporada' es lo último que se puede predicar de Rossi, justo después de 'tiene un bulldog' y de 'lleva una tirita en la nariz, de esas que dicen que permiten respirar mejor'. Un respeto a The Doctor (y no 'Il Dottore', como se empeñan en remotejar ridículamente nuestros periodistas, más papistas que el papa).
- - - - -
Bronca (leve) a Protactínio: ¿por qué no se ven las (in)correctísimas ilustraciones técnicas en la hoja principal?

¡Censura, censura!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

Una mujer en estado vegetativo despierta durante tres días.

Los neurólogos reconocen que es un hecho "que no se puede explicar".


Que le pregunten a House; eso sucedió en el capítulo titulado 'El hijo del tío en coma'.

(Que no estaba en coma -como aclaró House un par de veces- sino, justamente, en estado vegetativo.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 10:14:00 CET

Elmundo.es / Agencias: 'El fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, se ha metido entre los 10 hombres más ricos del mundo en un año en el que España es uno de los países que registra más nuevas incorporaciones entre los multimillonarios del globo.

(...)

La nueva lista elaborada por la publicación financiera [Forbes] incluye en esta edición 48 nuevos nombres, de los que diez son españoles (...)'


Como dice de Azúa (y ya copié el otro día), '(...) así como ya no creemos en ninguna verdad y sabemos que somos meros peones en la batalla de los poderes reales, no podemos impedir tenerle miedo a lo políticamente incorrecto, porque fuera del claustro protegido por la opinión pública es muy fácil ser destruidos con el aplauso de la mayoría. Eso hace que nuestras sociedades sean enfermizamente sumisas. Y que con un Gobierno que dice ser de izquierdas se hayan dado las mayores cifras de beneficios en los bancos, en los grandes consorcios, en las multinacionales más despiadadas, en las compañías más explotadoras. Y que sea ese mismo Gobierno de izquierdas el que ha conseguido que la más humilde vivienda sea un lujo o que los consumidores carezcan de la menor defensa frente a monstruos como Renfe, las telefónicas, Iberia o las restantes compañías, cuya ineficacia tercermundista es compatible con el más alto nivel de beneficios de Europa.

Gracias a una opinión pública perfectamente sumisa tenemos el Gobierno de izquierdas más ultracapitalista de Europa.

¿Verdad o mentira?'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:25:00 CET

I CONGRESO NACIONAL DE TONTOS DE PUEBLO

Madrid, sábado 10 de marzo, festividad de San Víctor.

A las 17 horas ( esto es,a las cinco de la tarde)

Lugar: Puerta de Alcalá.

Organiza Partido Popular y Asociación Amigos de las Migas con Pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

Vaya, qué deportivo está esto últimamente: atletismo, motos...

Uff.

En fin, me voy a la cama, que he llegado a casa hace escasos veinte minutos -cómo disfruto contestando a los buenos días de las marujas peperas que se encaminan a la pescadería con un cavernoso "buenas noches"- y tengo mucho sueño.

Hasta dentro de unas doce horas.

No griten mucho, respeten el sueño de los justos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2007, 10:31:00 CET

* DE DESAFÍOS Y DOLORES.

/////////

Escribe Jon Juaristi:

> 'Estaba claro que no se trataba de un desafío del recluso De Juana al Estado, sino de una prueba de fuerza más de ETA frente a la democracia, de todo un chantaje del que De Juana era simplemente el pretexto.'

¡Y tan claro! ¿Por qué ha tenido que ser precisamente ese asesino ―tan significado por sus crímenes como por su contumacia en la ofensa a las víctimas― el que se declarara en esa estrafalaria huelga de hambre y por qué ha tenido que mantenerla hasta conseguir la total claudicación de las Instituciones, del Estado en definitiva, sin conformarse con logros previos importantísimos? Porque en eso consistía el pulso de ETA a Zapatero. Y en que el ganarlo supusiera no una simple bofetada, no, que tanía que ser, y lo ha sido, un brutal puñetazo en el rostro bobalicón del presidente del Gobierno y una patada en nuestros mismísimos cojones.

¿Y hay todavia quien inquiere el por qué de las manifestaciones? ¡Joder, porque a nosotros nos ha dolido!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 10:32:00 CET

The Teleplastic Inquirer ha sido el primero en conseguir el Programa de Primer Curso de la Facultad de Parapsicología de Betanzos, tras ser aprobado el proyecto de ley por el que la Parapsicología tendrá rango de enseñanza oficial y reglada. Transcribimos en exclusiva su contenido:

Programa de primer curso:

- Parapsicología General.
- Las Psicofonías.
. Diferencias fundamentales entre las auténticas y las falsas. Cómo diferenciarlas. Orígenes de ambas.
. Relación entre las psicofonías y la aparición de las grabadoras. Detección de las anteriores en el tiempo.

- Las Psicoimágenes: la memoria del UHF. Los rayos catódicos: Isabel y Fernando.

- Antropología e Historia Humana.
. Personajes célebres: El Yeti. El Hombre del Saco. La Bruja Piruja.
. Los constructores de las pirámides de Egipto. Convenio laboral. Pagas extra. Vacaciones no remuneradas.

- Física Recreativa.
. Mecánica Cuántica: el gato de Schröedinger. Alimentación y cuidados. La toxoplasmosis: tratamiento natural.
. Los taquiones. División por colores.
. Electromagnetismo: lo que da la corriente y lo que no.

- Psicología aplicada.
. El inconsciente colectivo: cómo convencer a un colectivo de inconscientes.
. Analisis del primer escrito de K.G Jung: "La lista de la compra".

- Ciencias Naturales.
. Criptozoología: estudio de la genética del chupacabras. Antecedentes conocidos.
. La Cryptozoological Society of London: estructura administrativa. El bedel.
. Creacionismo: evolución de la teoría.
. El vampirismo. Etiología del vampiro. Hábitat. Reproducción. Comportamiento durante los eclipses totales de sol.
. El avellano: propiedades radiestésicas.

- Conspiraciones.
. Teoría de la conspiración: Sociedades secretas. Secretos gubernamentales. La fórmula secreta de la Coca-Cola.
. La verdad sobre Murphy: el verdadero por qué de la tostada reincidente.

Prácticas:

- Técnicas de persuasión: amenazas e insultos varios. Tipología y clases.
- Cuaderno de campo. Datos: cómo inventarlos y sacarlos de contexto. Testimonios I. Testimonios II. Rectificaciones ad hoc.
- Análisis parapsicológico de los Juegos Reunidos Geyper. La Ouija. El Juego de la Oca. El Parchís Cuántico.

Asignaturas Optativas:

- Protocolo. Atención al gurú. Genuflexiones varias. Deo Gratias.
- Parapsicología legal. Redacción de demandas fundamentadas. Interposición de querellas.
- Taller de Mecánica, chapa y pintura. Reglaje de bastidores y amortiguadores. Estudio de consumos/km/hora. Pintura sin aceite. Retratos.
- Manualidades. Construcción de aparatos y artefactos. El psicofonotrón. El fosfenisco de Kaúzum. Máquina del tiempo (para nota).

(Próximamente más información en The Teleplastic Inquirer)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

x cavernoso dice, el de la voz de pito

x ATENCIÓN: ¿qué ha pasado esta semana con el Diario del Presidente?

Quo vadis goslum

x Ayer ya se pudo leer a Savater, duro y serio. Ojalá no hubiera tenido que escribirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:44:00 CET

Espero que esta tarde os lo paséis bien vociferando por las calles de Madrid. Ya sé que pedir reflexión y sentido común es pedir peras al olmo. Os importa un bledo que con vuestra actitud podáis dar alas a los sectores más radicales. Os importa un bledo que en Cataluña una conversación típica de calle pueda ser algo así como "yo me siento conservador pero, con esta actitud, es imposible que vote al PP ni en cien años". Hay hoy una carta en La Vanguardia donde un señor de Zaragoza lo expone la mar de bien: el desprecio absoluto del PP al votante de centro.
Ja us ho fareu. Desde Cataluña se ha advertido por activa y por pasiva: hay los separatistas y luego los separadores. Pero por aquí, parece que lo único que os importa realmente es seguir con los chascarillos rijosos y los chistes de putas. D'on no n'hi ha no en raja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 10:45:00 CET

Buenos días.

El efecto giroscópico tiende a producir "piernas Pototito".

El chattering es sobresaliente, pero, claro, a esas edades...

El mapeado debe de ser la causa de ese doble hoyuelo.

El paso por curva puede ser muy peligroso, me parece.

Las dieciséis pulgadas dan un aspecto más bien ordinario, complementado por esas vellosidades al contraluz. Pero sobre gustos, ya se sabe.

Incorrecto, nos ha dado una explicación excelente. Eso es divulgar, cosa nada fácil, porque requiere dos condiciones que rara vez van juntas:

a) Saber mucho.
b) Saber explicar lo que se sabe para que lo entienda un profano.

Enhorabuena.

Me voy a preparar para ir a la manifa. Tengan un buen día.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

¡Lasfooooo tos! ¡Lasfooooo tos! ¡Lasfooooo tos!
- - - - -
Bose-einstein, hice hace tiempo en lo de Espada unos sumarios imaginarios de una revista magufa. A ver si los encuentro y los copio. Total, será por sitio virtual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 11:03:00 CET

"¡Qué suerte tienes que traes escolta!"

La ultraderecha increpa a Simancas en Alcalá de Henares

ELPLURAL.COM

Un grupo de radicales de ultraderecha increparon ayer al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, en Alcalá de Henares, cuando visitaba un mercado de la localidad. "Qué suerte qu traes escolta" o "fuera de aquí, traidores que soltáis a todos los estarras", fueron algunos de los gritos que le lanzaron los agitadores, que portaban banderas preconstitucionales. Precisamente la sede del partido socialista en esta localidad madrileña fue agredida con cócteles molotov y pintadas amenazantes el fin de semana pasado.
Simancas consideró que estos ataques se producen tras los discursos radicales de los dirigentes del Partido Popular contra el gobierno de España y contra el PSOE. “Desde el Partido Socialista de Madrid” –dijo- “queremos denunciar la escalada de agresiones que están sufriendo las sedes socialistas desde la extrema derecha” y que se suceden jornada tras jornada en distintas agrupaciones socialistas: PSOE miente, PSOE= ETA, Zapatero muerte con su abuelo, Zapatero traidor. Pintadas de este tenor han aparecido en las fachadas y las puertas de acceso a las agrupaciones de Las Rozas, Villaverde, Leganés, San Fernando, Carabanchel, Tetuán, Alcalá y en la sede central de Miguel Fleta.

Para Simancas “estas agresiones se producen tras los discursos radicales de los dirigentes del Partido Popular contra el gobierno de España y contra el PSOE, y tras las convocatorias del partido de Rajoy y de Aguirre contra nuestra organización”. Por ello, los socialistas consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería ser la primera en defender la convivencia en paz de todos los madrileños, y en vez de ello, se se pone, del brazo de Ynestrillas, a la cabeza de discursos deslegitimadores y de agitadores callejeros.

Los radicales ultras que increparon ayer a Simancas desplegaron grandes bandera preconstitucionales e incluso utlizaron a niños en su protesta.

Octavillas falsas

Por otra parte, ayer, en un intento de calentar la manifestación, otro grupo de jóvenes acudió a un centro comercial de Madrid para repartir octavillas en las que, utilizando el símbolo del PSOE, pedían a los ciudadanos que se sumaran a la movilización contra el Gobierno organizada por el PP. Según denuncian los socialistas las octavillas son totalmente falsas y, como se puede ver en la imagen, contienen una burda falsificación de su logo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 11:03:00 CET

[21] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 10:44
Desde Cataluña se ha advertido por activa y por pasiva: hay los separatistas y luego los separadores. Pero por aquí, parece que lo único que os importa realmente es seguir con los chascarillos rijosos y los chistes de putas.
----------------------------------
Y uds., ¿no se cansan de tanto topicazo? Ya saben: el oasis, los separatistas y los separadores, el no nos quieren... Supongo que de tanto repetirlos ya no se dan ni cuenta.

Pero resulta estomagante ese gimoteo victimista mezclado con ese aire de superioridad que se dan (nosotros aquí no somos así, como estos rijosos) y de acuerdo con el cual se reclama una posición de ventaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 11:10:00 CET

Victimistas, haylos. Pero y los estoicos qué ¿eh, eh, eh?
¿Cree que la paciencia es realmente infinita?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 11:12:00 CET

Revista 'La cara Oculta' - El otro lado de la verdad - Nº 1 - Año I
______________

La Cita: 'Bienaventurado el que cree sin ver'
(Ichthys, ganimediano)

Sumario:

·En Portada: Primeras Fotografías Nítidas Del Éter.

·Fenómenos Inexplicables del Sistema Solar.
Entrevista con Itis Obvious, planetólogo: 'Si se cubrieran todos los huecos de la corteza y se alisaran todos los salientes, repartiendo la materia hasta que cada punto de la superficie equidistase exactamente del centro... ¡La Tierra sería una esfera perfecta!' (pág. 2)

·Paisajes y Retratos.
La nada, esa gran desconocida. (pág. 8)

·Resuelto El Enigma de La Gran Muralla.
La misteriosa Gran Muralla es una proyección mesmérica del inconsciente colectivo de los chinos. La ausencia absoluta de corazones grabados en la piedra y de pintadas alusivas a los quintos del 77 a lo largo de sus 6.400 kms. son pruebas irrefutables. (pág. 9)

·El Secreto Oculto De Palenque.
Se descubre que los mayas conocían la máquina de vapor, los antibióticos y cómo pasar de pies a metros contando con los dedos. Los iniciados prefirieron morir antes que revelar sus arcanos a Cortés (o a Pizarro; el que fuera). De ahí que no se haya sabido antes. (pág. 13)

·Duelos Que La Historia Nos Hurtó.
la ley de la palanca vs. la telequinesis. (pág. 16)

·Pasatiempos-concurso.
Crucigrama ummita. ¡Gana un exclusivo 'joyo' magnetizado! (pág. 17. Instrucciones en págs. 18-75)

·Horóscopo malgache.
¿Eres ave roc, lémur, tenrec o celacanto? ¿Conocerás el amor antes del invierno nuclear? (pág. 75)

·A Fondo.
La profunda inteligencia de las bestias abisales. (pág. 76)

·Medicina Diferente.
El BioBac, en dosis letales, nos permite aventurarnos en la otra vida. (pág. 78)

·¿Por qué se ven Menos Ovnis?
Los geoglifos de Nazca, descifrados: la Tierra, zona de carga y descarga, pasa por un largo período de prohibición (de 08 a 14 años plutonianos, excepto festivos). (pág. 82)

·Bricomagufo. Hoy: dos Sistemas Para Hacerte una Pirámide, dos.
A pesar de no ser de los nuestros, Ronald Stoty, en su libro 'Guardianes del Universo', aportaba los siguientes datos sobre la cuestión: una compañía constructora japonesa estimaba en 1980 que el coste de levantar una réplica de la Gran Pirámide usando técnicas modernas sería de 50.000 millones de pesetas. Si se utilizasen los métodos intensivos en mano de obra que utilizaron los egipcios, el coste alcanzaría los 3,6 billones de pesetas. Tú mismo. (págs. 88-90 y desplegable central)

·La Contra: Toda La Verdad Sobre John F. Kennedy.
Un enano sobre zancos se ocultaba en su interior, manejando cables y poleas, mientras un diminuto proyector en la corbata mostraba una simpática cara creada por animación. Sólo MM supo la verdad... hasta ahora.

______________

Revista 'La cara Oculta' - El otro lado de la verdad - nº 2 número Especial (¡120 Páginas!)
______________


La Cita: 'Hay Otros Mundos, pero Están en Este'
(Wagner von Degerloch, notable Iniciado)

Sumario:

·En Portada: Fotos del Primer Día de Las Rebajas: Están Entre Nosotros.

·Fenómenos Inexplicables del Sistema Solar.
Entrevista con Itis Obvious, planetólogo (II): 'Este asombroso principio puede explicar la navegación en culturas antiquísimas y de supuesta tecnología 'primitiva': todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical ascendente... ¡igual al peso del volumen que desplaza!' (pág. 2)

·Paisajes y Retratos.
El cero absoluto, ese gran desconocido. (pág. 8)

·La Tabla Redonda (encuentro).
Nuestro Debate de Sabios, sin acuerdo concluyente: ¿Existe el Hombre Más Viejo del Mundo? (pág. 8)

·La Maldición de Loch Ness.
Desde la misteriosa Escocia, el Prof. Wonder Fool abandona la causa que ha abanderado durante los últimos 34 años: 'Inexplicablemente, cuanto más tiempo, medios y dinero invertimos en la búsqueda, más descorazonadores son nuestros resultados' (pág. 14)

·Medicina Diferente.
Sinergias entre LSD y metanfetaminas en el control del tráfico aéreo: un experimento de campo. (pág. 16.)
(Si deseas Personarte para defender a esta Revista en el juicio por estragos, puedes Ayudarnos cubriendo con tus datos bancarios el Cupón que encontrarás en la contraportada. Gracias)

·Pasatiempos.
Encuentra los 10 errores en las fotos de la NASA. (pág.20)

·Horóscopo atlante.
Seas tritón, ondina o ahogado, te conviene saber cuándo subirá el nivel del mar. Tus números de la suerte. Cuándo bañarte con la bendición lunar. (pág. 20)

·Periodismo de Investigación.
¡Boicot de los Amos Invisibles! Prohiben a nuestros reporteros el acceso libre a La Moncloa, las reuniones de la JUJEM y el 'Centro de Seguimiento de Satélites' (sic) de Robledo de Chavela. ¿Qué quieren esconder? (pág. 21)

·Lo que Oculta La Ciencia 'Oficial'.
Hombres y mujeres, un caso irrebatible de dimorfismo sexual en nuestra Especie silenciado durante centurias en los libros de Historia. Y de Matemáticas. (pag. 25)

·Duelos Que La Historia Nos Hurtó.
Lafayette Ron Hubbard vs. Leonardo Da Vinci. (pág. 31)

·Te Autoayudamos.
Nuestro Experto en discusiones con 'científicos' desarrolla el 'Arma Dialéctica de Convicción Masiva' para tus chateos. Aprende a utilizar el 'nanoargumento': simplemente, di 'No'. (pág. 37)

·Técnicas Milenarias.
La suma. (págs. 39-119)

·La Contra: Los OVNIS -ya- no Existen.
Identificados los 1.010.011.010 (¡666 en binario!) modelos existentes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 11:22:00 CET

27)
muy bueno !!
y para descojones buenos, los del The Ig® Nobel Prizes, como por ejemplo:

PHYSICS: John Mainstone and the late Thomas Parnell of the University of Queensland, Australia, for patiently conducting an experiment that began in the year 1927 -- in which a glob of congealed black tar has been slowly, slowly dripping through a funnel, at a rate of approximately one drop every nine years.

o

PEACE: Claire Rind and Peter Simmons of Newcastle University, in the U.K., for electrically monitoring the activity of a brain cell in a locust while that locust was watching selected highlights from the movie "Star Wars."

o el insuperable

FLUID DYNAMICS: Victor Benno Meyer-Rochow of International University Bremen, Germany and the University of Oulu, Finland; and Jozsef Gal of Loránd Eötvös University, Hungary, for using basic principles of physics to calculate the pressure that builds up inside a penguin, as detailed in their report "Pressures Produced When Penguins Pooh -- Calculations on Avian Defaecation."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 11:32:00 CET

Hoy será un fenomenal día para hacer radiografía sociológica.
La parte sensata y decente se manifestará.
El resto dividirá su ocio entre prácticas sodomitas, consumo de estupefacientes, lecturas apócrifas, oraciones herejes o películas inmorales.
En un mundo justo, al segundo grupo le quitarían el derecho a voto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 11:37:00 CET

Arcadi Espada: '(...) la perversión nacionalista, el irracionalismo artístico, la corrección política, la rebaja del mérito o el descrédito de lo real han desfigurado la herencia ilustrada.'

A riesgo de que Gatopardo me llame -o me piense- palanganero, aplaudo el triste diagnóstico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

Slavoj Zizek, filósofo: «Vivimos en un capitalismo zen»

El pensador esloveno, una verdadera estrella de la filosofía, pone en duda las ideas de multiculturalismo y tolerancia

Manuel Calderón






Madrid- Para entender el «caso Zizek» hay que partir de que él sólo se plantea preguntas que están ya formuladas en el mundo de los medios de comunicación, entendido como la máquina productora de símbolos que nutre nuestra realidad, desde los mensajes políticos, la música o el cine. Pero sobre todo el cine. Y en ese universo, Zizek es una estrella, para muchos, la única estrella que es capaz de salirse del discurso dominante multiculturalismo/neo- liberalismo. Que es una estrella pudo comprobarse el pasado jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde no se cabía para oírle, entre otras cosas, descuartizar -en su caso no es una exageración- conceptos tan sagrados hoy en día como el de tolerancia, como si la emigración se produjese por el capricho viajero de millones de ociosos parados que quieren construir una sociedad multicultural...
-¿Es consciente de que es una estrella de la filosofía?
-Sí, lo soy. En el Oeste americano, los curas también hacían de magos, hablaban a la gente de Dios pero en un sentido mágico. Yo hago lo mismo: actúo para tener unos resultados. ¿Sabe cuánta gente me dejó de hablar cuando publiqué mi libro sobre Lenin? Soy una estrella y soy un provocador porque esa es una manera de neutralizarme, la única manera para que los liberales me acepten. Pero ellos se tragan el veneno.
-Habla de liberales, pero ¿hay otra opción frente al liberalismo?
-Dentro de la izquierda no tengo una opción concreta. Mi tesis es doble. En primer lugar, la permisibilidad del liberalismo, el hedonismo, no es nada liberador. No tiene ningún sentido luchar por la libertad sexual, por ejemplo. En segundo lugar, critico la noción de tolerancia porque es una construcción ideológica. Por ejemplo, la intolerancia es un problema real, ¡y cómo no voy a estar a favor de la multiculturalidad!, pero esa palabra se percibe como una mistificación. Las preguntas que no planteamos ya son en sí el problema.
-Pues parece que la izquierda no tiene más discurso para la convivencia que el de la muticulturalidad.
-El multiculturalismo es una suplantación de la política. La corrección política es parte del problema: es una forma refinada de racismo, de mantener a los otros a una cierta distancia. Ese es el solipsimo contemporáneo: el enemigo son los otros.
-Por lo tanto, el islamismo no es el enemigo.
-No, pero tampoco lo veo como una fuerza liberadora. El fundamentalismo islamista es una forma política nacida en la dinámica contemporánea
-¿Por qué en sus ensayos siempre parte de una película?
-En el cine se encuentran destiladas las premisas ideológicas de nuestra vida y la forma misma de nuestra mirada está estructurada como en una película. Si queremos saber cuál es nuetra ideología, Hollywood es la mejor guía. ¡Pero como un viejo idealista, dos terceras partes de las películas de las que hablo no las he visto! Como Hegel, si la realidad no encaja en la vida, peor para la realidad.
-Leído su ensayo sobre «Matrix», estoy convencido de que usted sería feliz en ese mundo.
-No tendría ningún problema. Pero haría unos cambios en los dos héroes. En la primera parte, el traidor tiene un gusto muy nietzscheano: escoge la apariencia por encima de la realidad. El segundo héroe, el Agente Smith, lo convertiría en bueno.
-Por lo tanto, tampoco le deben desagradar la ingeniería genética.
-Simpatizo con esta idea. Cuando Sloterdijk lanzó su propuesta sobre el «Parque Humano», que le costó el ataque de Habermas, un figura conservadora y trágica, quiso decir algo muy sencillo: el desarrollo científico actual nos obliga a enfrentarnos a nuevos dilemas, como así está sucediendo, y sobre todo a la pregunta: ¿qué quiere decir ser libre? No estoy de acuerdo sobre la solución de Sloterdijk de mejorar al hombre genéticamente, pero lo trato como Marx trataba a los conservadores inteligentes: siempre podía aprender más que de un izquierdista simple. En el fondo, un marxista sólo puede ser un auténtico conservador.
-Debe ser el único marxista que se declara marxista.
-La izquierda vive una crisis radical. Soy incluso leninista, ¡pero el de 1915! ¿Qué hizo? El mundo se venía abajo y se fue a Suiza y durante un año estuvo leyendo a Hegel para evitar esa presión de que hay gente que sufre y debemos hacer algo... es el momento de pensar. Sigo siendo marxista porque, a largo plazo, el capitalismo explotará. No tiene nada malo en serlo, el resto de la izquierda es como Fukuyama.
-Capitalismo zen, pues.
-Sí, vivimos en un capitalismo inodoro. Si Weber volviera a escribir «La ética protestante y el origen del capitalismo», la llamaría «La ética zen y el origen del capitalismo», porque esa es su filosofía . No me sorprende que el Dalai Lama sea una estrella en Hollywood. Es una persona malvada y corrupta, literalmente.
Liubliana, 21 de marzo de 1949

¡La realidad no existe!
Nació en Lubliana (Eslovenia) en 1949, estudió Filosofía, Sociología y se convirtió en alumno aventajado de Lacan, al que ha dedicado varios libros. Ha sido profesor en las universidades de Columbia, Princeton, Michigan y en la New School for Social Research de New York. Entre otros ensayos, en España se han publicado «El frágil absoluto o ¿por qué merece la pena luchar por el legado cristiano?», «Amor sin piedad. Hacia una política de la verdad», «¿Quién dijo totalitarismo. Cinco intervenciones sobre el (mal) uso de una noción», «La suspensión política de la ética» y «El títere y el enano». Actualmente vive en Buenos Aires-conoció a una modelo muy interesada también en el psicoanálisis y se casó con ella-, aunque prácticamente lo haga en los aviones que le llevan por todo el mundo reclamado como una estrella. Es una apasionado del cine, que prácticamente le sirve de inspiración para sus trabajos. Ha escrito sobre Alfred Hitchcok, pero también sobre Kung Fu y. Es célebre su ensayo sobre «Matrix», que vio al lado de un hombre que clamaba: «¡Dios, la realidad no existe!». Entre sus realizadores preferidos están David Lynch y Robert Altman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 12:10:00 CET

Buenas, soy un derechista extremo que se va a manifestar contra los terroristas, los mamones del PSOE y la novia follada de De Juana. No voy a llevar el aguilucho, si no algo peor, la bandera constitucional del Estado Español.

Pido perdón por anticipado.

Perdonen las disculpas.

PS: Niñato Granaíno eres más tonto que el Pepilloque se cayó de espaldas y se partió el nabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

digo "sino algo peor"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 10 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

Chapó, Incorrecto. Como no soy aficionado a las motos, le eché un vistazo a su artículo de hoy y pensé en saltármelo. Pero lo repensé y me discipliné a leerlo. Desde los primeros párrafos me capturó. Muy bien escrito, interesantísimo en sus contenidos. Describe usted con una claridad admirable a nuestros centauros, de cuya existencia no tenía ni idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 12:40:00 CET

Incorrecto: Auténtico manual de carreras de motos el que nos ofrece. Para imprimir, hacer pasquines y repartir en los boxes.
Muy amable por la dedicatoria. Y sí, si me gustan las motos, especialmente las de la época dorada del Tourist Trophy, esa fábrica de tragedias y leyendas: más de 150 pilotos muertos desde que comenzó la prueba en 1907. Este año se celebra su centenario.
Mientras vemos la primera carrera del mundial, un recuerdo para “Mike the Bike” y su MV Augusta, moto de éxito compartido con Agostini. Aunque nada como las inglesas, incluida el 'bote' de la BSA.
Una muerte prosaica la de Hailwood, en vulgar accidente de coche, lo que nos lo hace más humano. Mucho mejor que ser un ídolo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

* LO DIFÍCIL DE ENTENDERLO.

//////////////////

> * ¡La realidad no existe!

Vale. Si el común de los mortales entendemos por realidad justamente lo que tiene existencia real y efectiva, para admitir tan exclamativa aseveración deberíamos empezar por rechazar su propia definición. Y a partir de ahí, lo que sea y de lo que sea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 12:54:00 CET

Revista 'La cara Oculta' - El otro lado de la verdad - nº 3 número Especial (0 páginas)

La Realidad No Existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:05:00 CET

[21] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 10:44

---------------------------


Tú dedícate a disculpar e instrumentalizar la violencia etarra, que es lo que se te de cojonudamente, maricón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2007, 13:07:00 CET

MI DEBUT COMO ACTOR

Queridos: ayer debuté en el *cine*. Lo cuento todo en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

Del "no pasarán" al "ya hemos pasao otra vez".





Tornar a la secció Enviar article Imprimir Versió en PDF
Següent



El PP i la ultradreta s'ho munten
DESCLOT
Avui Madrid serà una festa. N'hi arribaran de tot arreu. El "No pasarán" republicà esdevindrà de nou "Ya hemos pasao". El PP ho ha aconseguit. Ha dividit Espanya en canal al carrer. Enhorabona. El problema és que, per sumar-n'hi tants, tant se val bou com bèstia grossa. Els populars no s'han reservat el dret d'admissió i avui se'ls colarà una fauna complicada de pair: falangistes, carlins, franquistes, nazis... La ciutat fa cara de requetè de fa dos anys. N'hi ha que toquen el tambor amb una fúria digna d'elogi. Per exemple l'exliberal Federico Jiménez Losantos, que ahir bramava a la COPE que calia acudir a la festassa de la capital amb la bandera de l'àliga. Molt bé, Don Federico. Les coses clares. Els periodistes catalans més llepats haurien de deixar de dir-ne "preconstitucional". Què vol dir bandera preconstitucional? N'hi ha un pila. La senyera, per exemple. El casal de Barcelona i la Corona d'Aragó es van inventar bastant abans de la Constitució. Aquí una gran part de la població és preconstitucional perquè van nàixer quan encara no n'hi havia. La bandera amb ocellot és, senzillament, franquista. Va ser Franco qui la va perpetrar i qui la va imposar. Avui a Madrid n'hi haurà a punta de pala. De banderes franquistes al vent. El PP ha decidit muntar-s'ho amb aquests bèsties. Ells s'ho faran. Aquesta nit diran que han guanyat. Que Madrid era una festa i que és seva. Que els faci tot el profit. Han guanyat el carrer i poca cosa més. Acompanyats d'una gentola amb qui es perd la legitimitat democràtica. I també la decència.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2007, 13:09:00 CET

Errata: antes me ha salido el enlace con la peli en cuestión. El de mi blog con mi narración de lo sucecido es, como ya todos sabéis, este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:11:00 CET

Bartleby, la MV no es Augusta, sino Agusta.

Éste es un error muy común, y muy humano: el cerebro se adelanta a interpretar antes que a leer. Por eso no somos ordenadores, que, como reza el dicho ya clásico, no hacen lo que queremos, sino lo que les decimos. O sea, no tienen capacidad de interpretar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:13:00 CET

Hoy en "El Periódico de Catalunya". Lúcido Azua. Como casi siempre.

La memoria histórica por fin realizada.

FÉLIX De Azúa

Al principio pudo parecer que los españoles nos adaptábamos al sistema democrático recién estrenado como si lo hubiéramos inventado nosotros. Parecía, por ejemplo, que flotábamos por encima del cinismo italiano, el cual divide a la sociedad entre una partitocracia cleptómana y una sociedad civil que vive al margen del Estado. Parecía también que execrábamos la hipocresía francesa cuyas pomposas maneras y fina urbanidad a duras penas logra mitigar el hedor de las cloacas ministeriales rebosantes de crímenes, estafas y corrupciones. Parecía, sin duda, que rechazábamos el despiadado pragmatismo inglés que separa tajantemente a los poderosos de los débiles sin caer jamás en la beneficencia.
Pues era un espejismo. Somos peores que todos ellos. Los españoles hemos carecido de educación democrática desde que se inventó tan bonito sistema hace 300 años. En los últimos siglos solo hemos conocido dictaduras militares y religiosas, de modo que carecemos de formación y cultura civiles. En lo que a democracia toca, estamos más o menos entre Turquía y Serbia. Seguimos siendo la frontera africana de Europa.
Bien es verdad que el modelo idealizado de una República que estuvo adornada desde el primer día con feroces asesinatos cometidos a derecha e izquierda pudo hacer creer a algún ingenuo (o beocio) que enlazábamos con un periodo de exquisita democracia española. Por desgracia, el modelo de la República, en efecto, se está repitiendo en la actualidad, pero sin idealismo ninguno: tal y como era de verdad. He aquí de nuevo a los políticos narrados por Azaña, amostazados, resentidos, apopléticos y casi analfabetos, divididos otra vez en rojos y azules, catolicones y comecuras, fachas y bolcheviques.
Y así como en la muy idealizada República, al cabo de tanta majadería, ineficacia y crueldad acabó emergiendo como único vencedor el general Franco, así también el desprecio de los políticos españoles hacia sus electores, como entonces, está creando un único vencedor, el último vástago del franquismo y su heredero: ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

No os perdáis las primeras críticas:

http://www.diariomalagahoy.com/47316_ESN_HTML.htm

http://blogs.ep3.es/festival_de_malaga/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:23:00 CET

Estoy hasta la polla del capullo de azúa. Analfabetos en la derecha hay pocos. Sacarse una carrera de derecho con matrículas y una oposición con número uno no lo hace todo niño de papá. Y como siempre se le olvida algo: del franquismo nos queda ETA, sí, y el terror de estado y la jerarquía progre y las élites nacionalistas. Hasta la poooooooolla de toreo de salón. Azúa, ¿te vienes a la mani?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

El Presidente del Gobierno nos ha atacado con otro discurso. Es infatigable. Esta vez lo ha hecho para clausurar el “Encuentro Internacional de Mujeres España-África”. Ha sido breve - el encuentro-; empezó el día 7 y terminó el 8. Pero ha debido ser fructífero en grado sumo. Basta con ver el entusiasmo del Sr. Rodríguez Zapatero. Sus hallazgos son extraordinarios, pero localizarlos exige la lectura de un discurso denso y extenso (y si fuera Zapatero añadiría extenso y denso).

Así que he realizado un resumen apresurado para dummies: para nuestro vate sin espada, las mujeres africanas y españolas, o sea las mujeres, deben ser felicitadas en cuanto personas porque persiguen el pacífico horizonte de un sueño construyendo la vida de África en África, lo que no les impide regalarnos muchas cosas con su ejemplo y presencia (en la casa de la ciudadanía donde están y que estará plena cuando estén si están), ante él, que aceptó la tarea de repartir el poder con equidad, para lo que toma nota de que es posible romper el miedo a la igualdad mediante las palabras que deben ser hechos cuando está en juego la libertad, ya que hay que buscar la alternativa a una estructura social fracasada en sus principios porque le falta la perspectiva de género y el punto de vista de las mujeres sobre como habitar este mundo que es de hombres y mujeres, y por eso él es feminista, como le ha enseñado la voz silenciada y silenciosa, a veces, de las mujeres que, al igual que África, son lo otro que se muestra desde el ángulo que conviene en situaciones que tampoco le piden opinión, y por ello, estar con África, estar en África, y cambiar la imagen de África-pobreza, permitirá que África sea muy pronto esperanza, derechos humanos y oportunidades, para lo cuál escucharemos y, claro, daremos voz a las mujeres, ya que los grandes retos de África son los de Europa, y la paridad no es una opción, sino una exigencia, de más de la mitad de la población mundial, las mujeres, extranjeras de la vida, porque África es un continente rico en mujeres, y otro mundo es posible y todos negamos la imposibilidad; pensamos, pues, la luz, o sea, el amor, una palabra a la que los conservadores no nos tienen acostumbrados.

¡Qué gran protagonista se perdieron los diálogos platónicos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:31:00 CET

Al caballero, es un decir, debo decirle que la alegre condición que tan gentilmente me atribuye es cromosomáticamente imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:34:00 CET

Analfabetos en la derecha hay pocos.
****
Usted ha visto poco mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:39:00 CET

Set Point dijo...
Bartleby, la MV no es Augusta, sino Agusta.
-----------------------
Si señor. escribí primero lo que recordaba sin pensar (Agusta), luego dudé y consulté varias páginas en Google en las que dice MV Augusta (incluso concesionarios), corregí y me equivoqué:
http://www.boluetasport.com/marcas/mvmodelos.php
http://motoblogster.com/2006/12/04/mv-augusta-brutale/
http://www.ciao.es/MV_Augusta_F4_S__151623

lo cual me hace pensar en un cambio de nombre al cambiar de modelos (?)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

la única fiesta esta tarde es el barça-madrid,

los del aguilucho, cuando acaben la juerga, podrán pasar por el aeropuerto a recoger a su equipo vapuleado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:48:00 CET

51] Escrito por: Bartleby - 10 de marzo de 2007 13:39
(...) consulté varias páginas en Google en las que dice MV Augusta (incluso concesionarios), (...)
-------------------------

Pues es verdad, hay un concesionario vasco de MV que pone "augusta". Pero fíjese en el logo de la moto que viene arriba a la izquierda de su página, y... voilà! Ahí se puede leer perfectamente "Agusta". Ese concesionario es un merluzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

Los cuadros directivos de la derecha española son los mejores de la historia política española. Eso es un hecho. Otra cosa es que a Azúa le interese tirar por lo bajo.

Azúa colocó en uno de sus artículso a Rouco y Josu ternera en la misma frase. Yo no lo voy a olvidar, por mucho que me guste lo que escriba.


Y otro que tal baila es el listo de los cojones, el del ojito a la remanguillé, el que dice, dando clases al orbe, que la única concesión a ETA se llama de juana chaos, la única con nombre y apellidos. Claro, ¿Y Fungairiño? ¿Qué es? ¿Y valen las concesiones con siglas? ¿Vale el PCTV?

La brillantez de estos señores, fuera de toda duda, no logra ocultar su condición de sectarios redomados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Tu Incoresto, se jodio malo con Valentino. Estoy molto chiripitiflauticamente enfadodo, llamare al Captain Tain y Locomottoro para darte paliza. Mira que decir subcampeone. Maldichioneee!!!!!

A proposito, que ricos estaban los tomates verdes fritos.
Un fuerte abrazo (V) de verse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

[347] Escrito por: Brazil - 9 de marzo de 2007 23:03

Manifa-Quedada:

sábado, Hotel NH de Alcalá, cerca de Plaza de la Independencia, a las 16.30 horas.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 14:32:00 CET

MARKETING POGRE

Los pogres españoles tienen una visión revolucionaria del marketing. Para ellos el paradigma de que el cliente siempre tiene la razón no puede ser más equivocado y lo demuestran con empeño todos los días con ejemplos como:

o El grupo PRISA - medios escritos (EL PIS): Aunque estos sean más coherentes al dirigirse a un amplio segmento de centro izquierda no deja de chocar que en
el editorial de ayer
llamasen a parte de de sus lectores de insensatos y gente de mal.

o El grupo PRISA - línea audiovisual (Cutreº y Canal Satélite): El segmento del mercado al que apuntan es joven urbano de clase media-alta y es sabida la simpatía de este segmento por las consignas de Pepiño y las maneras socialdemócratas.

o El PSOE : Basta reseñar aquí al pobrecito Simancas despachando la manifa de hoy con el facherío anda revolucionado

o Por último los titiriteros hispanos se afanan día tras día en insultar y acordonar sanitariamente a la mitad de sus espectadores objetivo. El que las salas de cine estén cada vez más vacías de clientes no les afecta demasiado.

A lo mejor no es más que estos marketinianos pogresistas piensan que los españoles somo masoquistas , además de gilipollas.

Que les den. Pero a ellos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 14:53:00 CET

Si Ud. tiene que convencer de una propuesta a alguien, no sea sutil o listo, tome un martillo hidráulico. Golpee una vez sobre su propuesta. Golpee de nuevo. Y dé un tremendo golpe una tercera vez. Winston Churchill

EL PP ya lleva 17 veces, o el martillo neumático va con pilas, o el respetable no le hace caso, el director de marketing del pp no acaba de encontrar la fórmula

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 15:01:00 CET

Así fué con videos y fotos la concentración de ayer en la Plaza S. Jaume



http://www.e-noticies.com:80/actualitat/el-pp-omple-la-plaa-sant-jaume-contra-letarra-de-juana-19907.html



Dos detalles
la señora del último video muy irritada con los concentrados

Entre las Fotos. Juan Carlos Girauta

Brazil, Suerte esta tarde y a los que vayan les deseo lo mismo. Procuren dejar el abrigo de visón y el bolso Gucci...o seguro que mañana saldrá a relucir en el argumentario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:03:00 CET

52] Escrito por: bose-einstein - 10 de marzo de 2007 13:45

la única fiesta esta tarde es el barça-madrid,

los del aguilucho, cuando acaben la juerga, podrán pasar por el aeropuerto a recoger a su equipo vapuleado


::::::::::::::::::::::::::::::::::

siga retratándose lumbrera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:08:00 CET

41] Escrito por: J. A. Montano - 10 de marzo de 2007 13:07
*******

El de la retaguardia del trío (en la foto de hoy en su blog) destila un halo muy interesante...
Esa frase de Jünger -acerca de cavar nuestra fosa particular de manera determinante con nuestras propias palabras (que son hechos)((al igual que los primeros eremitas cristianos se tallaban a pulso y a medida su tumba sobre una roca))era la que andaba buscando. Me viene 'de perlas'.

Premonitoria, como la entrada de ayer de Happel acerca de Nadia Comanesci: hoy , también en el suplemento -sabatino- de ABC (Mujer hoy) aparece una entrevista a la atleta rumana. Para ella no existe más 'perfección' que la que pueda lograrse humana y deportivamentemente como fruto del esfuerzo diario de autosuperación. Mas,lo que tiene hoy -añade Nadia- : más que el recuerdo de un pasado glorificado por el sacrificio, es en especial su hijo, su realidad más perfecta.
Colabora, solidaria, en la Fundación Laureus, de ayuda a niños necesitados. Ayer mencioné el de los niños de las calles de Bucarest, que se refugian de violadores y matones, y del frío en el hedor de las cloacas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 15:16:00 CET

Para director de marketing gilipolla, el del pp, que garantiza fijo la pérdida de las elecciones
Ha leído algo de autoayuda y técnicas de ventas, junto a curcio malaparte y se han quedado con el primer nivel elemental:

PAIN= aislar el punto crítico más sensible y más cortoplazista del problema (terrorismo)
CLAIM= proclamar que tenemos la solución (somos la España verdadera, somos duros,…)
GAIN= demostrar que nuestro CLAIM resuelve de la manera más rentable nuestro PAIN (lo hicimos mejor, los meteremos en la cárcel a todos…)
Y para ello utiliza al cerebro primitivo, el emocional:
- egoísta (te están quitando españa, los papeles de salamanca, los dineros catalanes, la honra…)
- contraste (buenos/malos, traidores/salvadores,…)
- visual (banderas, masas, himnos…)
- impactos emocionales (agresividad, temor, rabia,…)
se trata de impactos fáciles, pero han de ser continuamente renovados para no dar tiempo al cerebro a racionalizarlo, pues debilitaría el mensaje.
El problema táctico es que deben seguir saturando con este mensaje un año más y a hundimiento patrio semanal, la gente irá a las manifestaciones como los de endesa, con prima de asistencia, o por delegación, enviando postales
El problema estratégico es que el poder desgasta, pero más desgasta la oposición, y aunque esté algo KO, zapatero puede manejar el “tempo” de manera centrada (y en este país, gana quien tiene el centro, eso que perdió Rajoy hace tiempo)
En fin, que disfruten del buen día y paciencia para seguir perdiendo elecciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:17:00 CET

20] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 10 de marzo de 2007 10:37
ATENCIÓN: ¿qué ha pasado esta semana con el Diario del Presidente?

Quo vadis goslum
---------------
Melò, mi contacto en la Moncloa me ha soplado que el presidente ya no puede dar abasto con tantos asuntos acumulados (elecciones, civilizaciones, excarcelaciones) y ha tenido que abandonar tareas superfluas como escribir un diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:24:00 CET

[61] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 15:08

--------------


Aburres, macho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

Les consignes més repetides pels manifestants han estat "Zapatero dimisión", "Zapatero traidor", "Socialista el que no bote", "Socialista Terrorista", "Se nota se siente, Rajoy Presidente", "Viva la Cope", "Catalunya es España" o "No estamos todos, faltan 25", en referència a les víctimes de De Juana. Els manifestants portaven banderes espanyoles, senyeres i llaços blaus. De la mateixa manera, han entonat en repetides ocasions l'himne d'Espanya, a més de cançons de Manolo Escobar i vives a Espanya i a la "Cataluña española", tal com mostren els diferents vídeos gravats per e-notícies.
----

que cantavan? mi carro me lo robaron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

El problema estratégico es que el poder desgasta, pero más desgasta la oposición, y aunque esté algo KO, zapatero puede manejar el “tempo” de manera centrada (y en este país, gana quien tiene el centro, eso que perdió Rajoy hace tiempo)(Miguelito, amante bandido)


¿No se ha preguntado nunca, Miguel-Albert, por qué si Zapatero ocupa el centro, a medida que avanza la Legislatura el PSOE (centro de toda la vida)va dejando jirones por aquí y por allá, de gente que no piensa que esté centrado precisamente?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 15:30:00 CET

CREU QUE "VOL EROSIONAR EL GOVERN"

Duran considera "un error" la manifestació del PP

El secretari general de CiU i president del Comitè de Govern d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmat que "tot allò que comporti confrontació i la traslladi al carrer no és bo. És un error. La manifestació d'aquesta tarda no s'hauria d'haver convocat. Ara, el PP ha decidit convocar aquesta manifestació perquè sap que realment hi ha molta gent neguitosa i que no entén la decisió del govern sobre De Juana Chaos i el PP ho intenta aprofitar per erosionar el govern"

El president del grup parlamentari de CiU al Congrés dels Diputats ha afegit que "més enllà d'aquesta voluntat política del PP que no comparteixo i que critico, tens també un govern que no és capaç d'administrar bé les seves decisions, que no ha estat capaç d'explicar prou bé perquè la raó per la qual ha canviat el tipus de compliment de la condemna de De Juana Chaos. Per tant, ens trobem en una situació que no ens agrada gens: aquesta política de l'ull per l'ull i de mirar tant el passat farà que tots en sortim perdent".

Duran ha subratllat que "espero que després d'aquesta manifestació, la situació s'assereni i es recuperi la capacitat de diàleg entre els uns i els altres".
Josep Antoni Duran i Lleida ha fet aquestes declaracions als periodistes després de presentar la cap de llista de Convergència i Unió per a l'Ajuntament de Palamós, Isabel Ruiz.


http://www.e-noticies.com/actualitat/duran-considera-un-error-la-manifestaci%f3-del-pp-19935.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

[48] Amigo, mejor no hablar de lo que no se conoce. Tuve el privilegio, hace unos años de asistir en Londres a dos congresos mundiales organizados por la asociación internacional de mujeres abogadas. El esfuerzo que hacen muchas mujeres africanas es impresionante. La representación de Nigeria era apabullante. La española, ridícula. Creo que sólo éramos tres.
No se ponga tan estupendo ni tan etnocéntrico, pues parece ser que no tiene usted ni puñetera idea del esfuerzo que están haciendo muchas mujeres del tercer mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:33:00 CET

Si la gente de mi sensibilidad compara los artículos de Azúa y Saver, de hoy mismo, con los que sobre el tema escribe la legión de plumíferos que campea en El País y El Periódico concluirá que no están nada mal. No obstante, es muy fácil mejorarlos habida cuenta que ambos pecan, ay, de equidistantes. Al Savater le falta, por ejemplo, animar a los lectores a manifestarse hoy. En cuanto al de Azúa, le falta, en buena ley, añadir que el PP ha intentado ser escrupulosamente democrático mientras que el PSOE se ha esforzado en ser chapuceramente socialista. Porque, digo yo, no pretenderá De Azúa que la historia juzgara igual a Felipe González o Rodríguez Zapatero que a Aznar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 15:36:00 CET

66)
sí, esto del centro es algo quasi-metafísico, pero un pp centrado ayudaría más al país y evitaría hacer bueno al psoe, sigo sin entender su deriva radical, creo que habría ganado al psoe si hubiera mantenido un discurso, cualquier discurso, de centro-derecha, pero mantener a la vieja guardia que perdió las elecciones le ha hecho perder la brújula (desde mi posiblemente erróneo punto de vista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 15:37:00 CET

64] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 15:24

[61] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 15:08

--------------


Aburres, macho.
******
Eso pretendo.
A ti que te divierta -a partir de ahora- tu madre, chata ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 15:59:00 CET

Yo con el que me he reido hoy es con este

¡A la mierda los complejos!
Pablo Molina

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36333.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 16:00:00 CET

Y también con este Goyti ya casi gagá y décripito al servicio del Prisoe
¿ Quien lo hubiera dicho?
-----------

TRIBUNA: JUAN GOYTISOLO

El péndulo y los músculos del cuello

JUAN GOYTISOLO 10/03/2007



Vota




Resultado 19 votos



A fines de 1976, durante una de mis primeras estancias en la España posfranquista, recibí la visita de Federico Jiménez Losantos y del hoy fallecido Alberto Cardín en un café de la calle Caspe, cercano a las oficinas de la revista El viejo topo. Ambos colaboraban entonces con Miguel Riera y me presentaron sus impecables credenciales de extrema izquierda: afiliación a Bandera Roja y luego al PSUC. Recuerdo que aludieron a mi "deriva socialdemócrata" con paternalismo y condescendencia. Jiménez Losantos coordinaba una hipercrítica Revista de Literatura, escribía poemas y hablaba con entusiasmo de Lacan y Lyotard. Cuando volví a verles dos años más tarde, la evolución ideológica de la pareja me sorprendió. Habían roto con Miguel Riera, a quien tildaban de "censor", y desde las páginas de Diwan arremetían con violencia contra una izquierda a la que habían dejado de pertenecer. Las críticas de Jiménez Losantos, sin ser del todo razonables, contenían elementos de razón: la reivindicación de Azaña, de la que luego se apropiaría -a todas luces, sin leerlo- el ex presidente Aznar, era digna de estima, pero la agresividad de los planteamientos anticipaba ya su propensión a la descalificación y al insulto. En Lo que queda de España, publicado en 1979 por Ajoblanco, el estudio más extenso del libro se centra en unos párrafos tal vez desafortunados de Disidencias, mi conjunto de ensayos de temas literarios editado unos meses antes: aparezco ya allí como el adversario de una España cuya integridad defiende él a capa y espada. A partir de entonces, su péndulo siguió oscilando, sin centro de gravedad alguno, a la derecha más extrema. Aunque hace muchos años que no sigo sus escritos, la lectura ocasional de alguna de sus colaboraciones en El Mundo -no escucho por razones de higiene mental la Cope- me sume en la perplejidad, al punto de preguntarme si es la misma persona que aleccionó hace treinta años o un doble sin escrúpulos usurpa su firma. La fotografía que acompaña su columna disipa toda posible duda: es él.

En realidad, estas metamorfosis no deberían asombrarme. La del actual locutor estrella de la cadena episcopal, lejos de ser excepcional, se inscribe en una constelación de casos parecidos: los de Pío Moa, César Vidal y otros voceros de la FAES, rendidos admiradores de las portentosas dotes de estadista e inigualable sabiduría de José María Aznar.

Las conversiones, a veces paulinas, de una ideología o conjunto de valores a otros de signo opuesto son en verdad desdichadamente frecuentes. Se puede pasar del fervor nacionalista euskaldún a una crítica bien fundada del mismo, y de ésta a un celo y exaltación de diferente contenido, para apuntar por ejemplo al peligro que entrañarían los nuevos maquetos oriundos del Magreb y África subsahariana respecto a la identidad, no ya vascuence sino hispana. Me viene también a la memoria un caso parecido: la conversación que sostuve hace unos veinte años con un intelectual convertido al Islam. Su exposición apasionada no sólo de su arraigo al nuevo credo -algo a lo que no tenía nada que objetar-, sino también de la necesidad de restaurar el Califato de Al Ándalus -"los andaluces, argüía, son musulmanes sin saberlo"- sonaba en mis oídos de un modo familiar. Cuando al cabo de la charla me reveló que en su juventud había militado en un grupo leninista estuve a punto de soltarle: "se te nota". El paso de un extremo a otro, de la Arcadia Feliz de Sabino Arana al Paraíso Terrenal de Adán y Eva o a los Santos Patriarcas de la Biblia resiste a todo análisis racional: entra en el campo nebuloso de las creencias. Lo malo de ello es que el apego a las leyendas de Moisés y de Abraham se traduce en algún caso en un apoyo sin fisuras a la brutal colonización por Israel de los territorios ocupados de Palestina.

La tentación de pasar de un "nosotros" a otro, esto es, de la calidez que procura la pertenencia a una comunidad de orden patriótico, ideológico o religioso con la que se ha roto para cobijarse bajo la cúpula protectora de otra muy similar a aquella por la rigidez de sus dogmas y reglas, abunda en ejemplos a lo largo de la historia: José María Blanco White escribió unas páginas esclarecedoras al respecto.

En vez de caminar a1 descubierto y dar la voz a un "yo" quizá desamparado, pero vivo, mutante, complejo, el fugitivo del asfixiante caparazón del "nosotros", y calificado de desertor por sus ex camaradas, cede a menudo a la facilidad de crearse una nueva familia y de calentar sus manos en otro fuego hogareño. Una buena parte de los comunistas que conocí en mi juventud se convirtieron luego en anticomunistas furibundos. Mi antigua condición de simple "compañero de viaje" me libró de este desliz.

La independencia política, ética y artística que busco desde mediados de la década de los sesenta del pasado siglo me enfrenta a una situación paradójica: los mismos que me atacaban desde la izquierda por mis críticas al régimen cubano o a la hoy difunta Unión Soviética, lo hacen ahora desde la derecha con argumentos y descalificaciones bastante parecidos. Mas, como dije hace casi treinta años en un coloquio con los estudiantes de letras de la universidad de Sevilla, prefiero equivocarme por mi cuenta a tener razón por consigna.

El movimiento de un extremo del péndulo a otro afecta en verdad a una buena parte de la intelligentsia de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Ex trotsquistas son ahora consejeros áulicos del presidente Bush. Los hipermediáticos "nuevos filósofos" franceses se agrupan en torno a la candidatura de Sarkozy. Algunos de los que lideraban la insurrección radical polaca contra el régimen comunista, profesan un nacionalcatolicismo de tintes racistas y homófobos. La España integrada en la Unión Europea no podía escapar al fenómeno, aunque los grupos extremistas sean menos visibles por el hecho de que militan en las filas del Partido Popular. Mientras unos exigían la libertad del contumaz terrorista De Juana, otros, que dicen representar a sus víctimas, se manifestaban al grito de "Zapatero, al hoyo con tu abuelo".

La sinrazón del actual debate político, en un momento en que la ciudadanía disfruta de la mejor situación económica de nuestra historia, resulta incomprensible para un observador exterior a él. ¡Otra vez las banderas, los mitos, las mentiras e insultos al servicio del radicalismo abertzale y del principal partido de oposición, corroído aún por el despecho y rencor de su derrota electoral del 14-M!

Volviendo al caso de los intelectuales conversos por obra del Espíritu Santo o de la sublimidad de Aznar, recuerdo la frase del gran escritor Günter Grass: "mis antiguos colegas de extrema izquierda se han situado tan a la derecha que para mirarlos agarro tortícolis".

Juan Goytisolo es escritor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 16:02:00 CET

quería decir
Decrépito

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 16:06:00 CET

Ground Control to Major Tom , nos vamos de manifa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 16:11:00 CET

63] Escrito por: goslum - 10 de marzo de 2007 15:17

20] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 10 de marzo de 2007 10:37
ATENCIÓN: ¿qué ha pasado esta semana con el Diario del Presidente?

Quo vadis goslum
---------------
Melò, mi contacto en la Moncloa me ha soplado que el presidente ya no puede dar abasto con tantos asuntos acumulados (elecciones, civilizaciones, excarcelaciones) y ha tenido que abandonar tareas superfluas como escribir un diario.
---------------
Goslum y Melò.
Es una auténtica pena que Felipe Gonzalez desmantelara el "Jardín de los Bonsais" de la Moncloa.
Con lo que relaja la jardinería, sería una excelente solución para los nervios del presidente que recordaremos con el afecto propio que se le dedican a los bobos de solemnidad.
Sin acritú, que diría el sevillano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:13:00 CET

[67] Escrito por: bose-einstein - 10 de marzo de 2007 15:30

CREU QUE "VOL EROSIONAR EL GOVERN"

Duran considera "un error" la manifestació del PP
-------

El pobre Durán sabe bien que, el día en que se muestre de acuerdo en algo con el PP, se habrá convertido en Cataluña en un muerto viviente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 16:15:00 CET

bose-einstein dijo...
Les consignes més repetides pels manifestants han estat "Zapatero dimisión", "Zapatero traidor", "Socialista el que no bote", "Socialista Terrorista", "Se nota se siente, Rajoy Presidente", "Viva la Cope", "Catalunya es España" o "No estamos todos, faltan 25", en referència a les víctimes de De Juana. Els manifestants portaven banderes espanyoles, senyeres i llaços blaus. De la mateixa manera, han entonat en repetides ocasions l'himne d'Espanya, a més de cançons de Manolo Escobar i vives a Espanya i a la "Cataluña española", tal com mostren els diferents vídeos gravats per e-notícies.
----

que cantavan? mi carro me lo robaron?

::::::::::::
Si hubiera estado Montilla, a lo mejor. Parece que ni se asomó al balcón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Goytisolo said:

Volviendo al caso de los intelectuales conversos por obra del Espíritu Santo o de la sublimidad de Aznar, recuerdo la frase del gran escritor Günter Grass: "mis antiguos colegas de extrema izquierda se han situado tan a la derecha que para mirarlos agarro tortícolis".

--------

Yo recuerdo la frase del gran asesino Heinrich Himmler, viendo el caso del gran escritor Günter Grass: "mis antiguos colegas de las SS se han situado tan a la izquierda que para mirarlos agarro tortícolis".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Al degustador de moritos se le ha olvidado, en su semblanza de Losantos, comentar que entre uno y otro instante se ha jugado la vida varias veces. ¿Qué se ha jugado el degenerado repulsivo ese?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Al degustador de moritos se le ha olvidado, en su semblanza de Losantos, comentar que entre uno y otro instante se ha jugado la vida varias veces. ¿Qué se ha jugado el degenerado repulsivo ese?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

(II)
Dibujos animados

"A los amigos del expresidente mi desprecio más despreciable"

Yo, Pilar Manjón, víctima.

Arcadi dixit. Aleluya

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 16:23:00 CET

¿Qué se ha jugado el degenerado repulsivo ese?
***********************
Su prestigio, en este artúculo, cómo intelectual independiente y de élite

Pero a estas alturas de la guerra, parece que ya no le importa nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 16:26:00 CET

Parece que Bosé-Einstein sufre del mal -tan habitual entre los nacionalistas catalanes-, que consiste en hablar de Madrid como un ente abstracto en el que se concentran todos los males del universo. Se me ocurre, aparte de sugerirle que viaje un poco, que valore la posibilidad de que, entre los miles de manifestantes, habrá seguidores del Betis, del Valencia, del Alavés, de la Ponferradina e, incluso, del Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de marzo de 2007, 17:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 17:36:00 CET

Lo tuyo por viajado no es, lo tuyo es por gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 17:47:00 CET

Bose, carinyo, ¿no te ibas a disfrutar del día en la playa con Adrede y Fedeguico?
Espero que por lo menos no se te amargue el partido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

[84] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 16:26

Parece que Bosé-Einstein sufre del mal -tan habitual entre los nacionalistas catalanes-, que consiste en hablar de Madrid como un ente abstracto en el que se concentran todos los males del universo. Se me ocurre, aparte de sugerirle que viaje un poco, que valore la posibilidad de que, entre los miles de manifestantes, habrá seguidores del Betis, del Valencia, del Alavés, de la Ponferradina e, incluso, del Barcelona.

-----------------

siiiiiiiiiiiiiiiii, está el gilipollas de mi cuñado que es del barsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 17:53:00 CET

Me ha resultado sumamente interesante las referencias a la física del post de Incorrecto. Creo que debe haber muchos motociclistas que no tienen idea de eso, aunque se aprovechen o sufran los efectos.
Una cosa: ¿Qué son los motoristas en España? ¿Los motociclistas? Es una palabra que no conocemos en Argentina.
Otra cosa: Incorrecto pareciera que ha tenido que distinguir entre motoristas honestos y deshonestos. Mercutio es un motorista honesto, por supuesto. En la lista también conozco otro motorista honesto, el marquesdecubaslibres. ¿Hay algún motorista deshonesto para señalar con el dedo en esta lista? No sé quién puede ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

motorista deshonesto=hijodeputamontadoenunruido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 18:02:00 CET

Hace poco señalé un aspecto mejorable de este blog, tan bueno en todo lo demás.
Y es la relación entre el post que encabeza el nickjournal con los hechos trascendentes del día como es la manifestación que se hace hoy en Madrid.
Sugerí que los administradores en estos casos especiales encabezaran el nickjournal con algún texto alusivo.
Y hacer una escrituración en directo de los hechos, tal como hacía Arcadi.
Por supuesto no significa eso tomar partido, aunque individualmente lo hagamos.
No se imaginan cuánto siento no poder estar hoy en Madrid. Veo que estará Brazil y otros, los que participamos hace ya casi un año atrás en la manifa de la AVT.
¡Un abrazo para todos ellos desde Argentina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 18:22:00 CET

¿A ustedes les parece normal salir a la calle a gritar "Zapatero, anticristo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

Diga que no. Lo normal es salir a la calle a gritar "Aznar, asesino".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

apuntes a pie de cable del noticiario de la seis, la ser informa con rayos X:


Oteando: banderas constitucionales al menos a la vista de los medios de comunicación pero pocas del pp

Escudriñando: coches oficiales tras el escenario, vemos al menos dieciséis.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Las alarmas se han disparado.

No han visto visones ---hace calor--- ni modelos de alta costura. El oteo ---zoológico--- no ha detectado teleósteos pero continua con las galliformes, rapaces y bóvidos.

Ha sido detectada una camisa cromáticamente incorrecta. Ha sido analizada. Da positivo por bovidonia. La cromaticidad es compatible con la cromaticidad rapácica. La caza se ha iniciado.
Todo sea por la minuta:

"A pesar del esfuerzo, entre los manifestantes se podía ver algún nostálgico del régimen anterior con su camisa azul falangista y una bandera de España en la que el lugar del escudo franquista lo ocupa un toro de Osborne, negro como el águila imperial. Todo sea por no llevar una bandera constitucional de España."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007, 18:53:00 CET

Ausencia de banderas preconstitucionales en la protesta dicen los del País. Convierten en noticia un hecho negativo. Otros titulares posibles:

- Ausencia de extremos derecha.

- Ausencia de rictus.

- Ausencia de exabruptos preconstitucionales.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Entre las pancartas que portaban los asistentes a la convocatoria llamaba la atención una con los colores de la bandera española y la leyenda "Ynestrillas presente". El padre del dirigente ultraderechista, un militar condenado por conspiración golpista, fue asesinado posteriormente por ETA. ¿Cuántas pancartas? ¿Llamaba la atención a quién?

Uno entre ¿miles?¿decenas de miles?¿centenares de miles? que dice que echa de menos a uno que tenía un padre que fue condenado por golpista (¡Ah! y asesinado, que no se nos olvide).

La Ser como el tomate, glosando a uno que es exnovio de una que trabajó en casa de uno que estuvo casado con una hija de Rocío Jurado. Tela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

Qué persona tan leal este Hércor.Encomiable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

Banderas de España, del PP e insultos a ZP, los síntomas

La marea ultramontana contra el Gobierno se acerca al final

A.V.

"Cientos, miles, millones" de personas se congregan, según los locutores del programa de guardia de COPE , en lo que pretenden que sea "la mayor manifestación de la democracia". Las primeras consignas contra ZP y las banderas de España son los primeros síntomas de la deriva ultramontana que ha adoptado la frustrada derecha en la oposición. No faltan, por supuesto, las banderas del PP, organizador de la marcha y máximo interesado en su éxito.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

he visto uno en la mani que llevaba el cd del "Agila" de robe iniesta haciaendo aspavientos.

le he llamado fascista y el me ha dicho que no que sólo era mantero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

Tengo una duda: Adrede, ya saben, el fino arabe español algo mariconcete, ¿podría ser calificado de ultramontano o mejor de megaultraumbraliano?

Por cierto, ha sido visto en la manifestación de esta tarde portando un ejemplar de Amado siglo XX entre sus manos de fino árabe-español amanerado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:34:00 CET

Según la Comunidad de Madrid, 2.125.000 asistentes.
El mundo, pendiente de la cifra que dé Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

2.125.000
Dos de cada tres habitantes de Madrid hemos estado allí, gritando ¡Zapatero hijoputa!
Los cálculos son muy precisos:

Cien mil metros cuadrados, a 21,25 perosonas por metro cuadrado.

Hay una prueba del algodón, que el orate Losantos aporta como gran prueba de este dislate:
Si cuando lo del Papa fueron un millón y vinieron 500 autobuses, ahora que han venido 1000 autobuses seremos el doble.

(500 autobuses= 25.000 personas)
(1000 autobuses= 50.000 personas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 19:39:00 CET

Hay que felicitar al servicio de orden del PP,mas de 2M de personas y ni un solo incidente a destacar.

Felicitemosnos, ni pollos, ni Guccis, ni abrigos de visón. Y si el padre de Miguel Blanco, profundamente emocianado por el homenaje que ahí se le ha rendido.

Lo confieso: Me he emocionado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 19:42:00 CET

caesar dijo...
he visto uno en la mani que llevaba el cd del "Agila" de robe iniesta haciaendo aspavientos.

le he llamado fascista y el me ha dicho que no que sólo era mantero...

10 de marzo de 2007 19:23

____________
Pues si lo llega a pillar nuestro ex-alcalde Clos( famoso por sus medidas) le pone una multa de 200 euros :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

En una de las ciudades más fachas de España, Fachadolid, estuvimos 15.000 de sus 325.000 habitantes (4,6%).

En Madrid, de sus 2.900.000 habitantes, hemos estado 2.125.000, o sea, un 73%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:46:00 CET

En Barcelona estuvimos 1.200. Y en Murcia (la segunda ciudad más facha, tras Fachadolid, 12.000)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

La putada es que en el recuento de votos se utiliza la aritmética clásica (no el "cálculo diferencial" de Exuperancia Aguirre)
Y, claro, así nos llevamos los chascos que nos llevamos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

[106] Escrito por: Fedeguico - 10 de marzo de 2007 19:45

En una de las ciudades más fachas de España, Fachadolid, estuvimos 15.000 de sus 325.000 habitantes (4,6%).

En Madrid, de sus 2.900.000 habitantes, hemos estado 2.125.000, o sea, un 73%.

----------

Oiga ¿conoce usted metrosur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

Fedeguico (verdadero o falso), efectivamente, hoy ha podido palparse en vivo la soledad del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
[106] Escrito por: Fedeguico - 10 de marzo de 2007 19:45

En una de las ciudades más fachas de España, Fachadolid, estuvimos 15.000 de sus 325.000 habitantes (4,6%).

En Madrid, de sus 2.900.000 habitantes, hemos estado 2.125.000, o sea, un 73%.

----------

Oiga ¿conoce usted metrosur?
---------------------------
Le concedo 5.800.000 habitantes (¡una barbaridad!).
Hemos estado el 37%, frente al 4,6% que estuvo en Fachadolid
Hemos estado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 19:57:00 CET

Fracasa la manifestación del PP. Más de 7 millones de sus votantes no han acudido a la penosa manifestación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

Solución habitacional.
http://ahboon.net/2007/03/08/narrow-habitation/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

jercjercjerc, eres un cachondo. Porque lo dices de broma ¿no? Nadie puede ser tan tonto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

Cacerolada popular en Barcelona contra la manifestación del PP en Madrid

10/03/2007| Actualizada a las 18:51h
Barcelona. (Agencias).- La ciudad de Barcelona ha sido hoy escenario de una nueva cacerolada popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado para esta misma tarde una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.

A la misma hora a la que se ha iniciado la manifestación de Madrid, las 17.00 horas, el sonido peculiar de la cacerolada se podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Sants, Poble Sec y l'Eixample, según han explicado a Efe vecinos de estas zonas.

En la avenida Diagonal, a la altura de Roger de Flor, algunos grupos de personas han salido a los balcones para hacer sonar diferentes utensilios de cocina durante casi quince minutos.

La convocatoria de cacerolada se ha realizado mediante el envío de SMS a los móviles y a direcciones de correo electrónico con mensajes como éste: "Ante la manipulación y la hipocresía del PP, hoy a las 17.00 horas, cacerolada".

Las caceroladas se pusieron de moda en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como manera de protestar por la participación de España en la guerra de Iraq y luego han sido utilizadas para otros fines.

Desconocidos lanzan pintura a la sede del PP de Girona
Varios desconocidos lanzaron anoche pintura gris al balcón de la sede del PP en Girona, situada en el número 13 de la calle Migdia, y mancharon el cartel de la formación y el lazo azul que los populares habían colgado de la fachada.

La presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, señaló a Europa Press que se trata de unos hechos "muy lamentables" con lo que el PP "ha sufrido una vez más actitudes antidemocráticas".

Del mismo modo, lamentó que la delegación del PP de Girona no pudiera manifestarse ayer "con libertad", ya que la manifestación que los populares convocaron en la plaza del Vi se vio contrarrestada por otra convocada por colectivos antifascistas e independentistas.

Según Veray, la sesentena de manifestantes del PP de Girona sufrieron "nuevos insultos y gritos por parte de un grupo de radicales", una setentena de personas que increparon en todo momento a los populares.

Veray recordó que ya el pasado octubre, durante la campaña de las elecciones autonómicas, la sede del PP de Girona sufrió una agresión con pintura, aunque en aquella ocasión les lanzaron pintura de colores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

[52] Escrito por: bose-einstein - 10 de marzo de 2007 13:45

¿Se refiere a este equipo del aguilucho?

'El 13 de agosto de 1965 el Consejo de Ministros aprueba definitivamente la recalificación del campo de Les Corts. El 18 de mayo de 1966 Llaudet oficializa la venta a la inmobiliaria "Hábitat", representada por el abogado Josep Maria Figueras, por 226 millones de pesetas. El Barcelona puede así restablecer su economía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

Yo también me he emocionado, bella judía Neguev and you, pero sin ningún complejo he decidido mezclar con el pálpito pueblerino tanto mi pañuelo de Balenciaga como la bandera española del Real decreto de 1945, rociadas -eso sí- antes de salir de casa con una distanciadora nube de Addict 2 de Dior. Nunca se sabe, camuflados entre la multitud , suele haber más de un fullero ateo de esos, sudorosos chaqueteros capaces de apostatar contra lo que sea con tal de apropiarse algún hermés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

jerc, realmente ha sido penosa la manifestación. Sobre todo, si la comparamos con aquellas en las que tus amigos y tú os colabais en El Corte Inglés a robar jamones. Eso sí que eran manifas, y no esta mierda, donde solo iba Rajoy y su familia.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

GRECIA vs. ALEMANIA

El pensador español Felipe Martínez Marzoa estaría de acuerdo con los Monty Python en que un enfrentamiento entre las potencias filosóficas (los 'dream teams' del logos) de Grecia y Alemania se saldaría con victoria helena (aunque sea por un escueto 1 a 0 y en el último minuto). Los motivos tendrían que ver con el diferente trato operado a la cuestión de lo absoluto y del desarraigo que la imposibilidad de presentarlo implica.

En el Idealismo alemán la conciencia de la escisión originaria (la que implica la aparición de la reflexión, con la separación de sujeto y objeto) que se impone claramente, abriéndose de esta manera una dimensión de desarraigo como hasta la modernidad no se había conocido, y cuya influencia se ha extendido a todo espacio cultural y social de Occidente hasta nuestros días. Según Marzoa, el idealismo alemán, a diferencia de la filosofía griega, proyecta afirmar dicho estado de disolución (la imposibilidad de postular ningún principio como garantía absoluta de validez), tratando de fijar el desarraigo como sujeto. Pero Marzoa señala que el preguntar filosófico no consiste en un “instalarse en algún otro modo de saber o decir; la pregunta filosófica no tiene estatuto; es irreductiblemente desarraigo” (Hist. de la Filos. II, p. 110). Y es que, en el discurso moderno, la ruptura, la pérdida, tiene ya el carácter de autocerteza y de afirmación, afirmándose así la ‘inconsistencia’ real de las cosas (Marzoa, p. 114). Sin embargo, en Grecia (en Platón, por ejemplo) las cosas son en principio algo consistente; sólo es cuando las analizamos mediante la reflexión que esta consistencia inicial se nos escapa. Tampoco en el pensamiento griego se promovería un ‘instalarse’ definitivo, sino que se mantiene una cierta distancia con el instalarse mismo, con la identidad. Por tanto, en Grecia la dimensión del desarraigo estaría más presente, no como tema (al menos no como tema con pretensión de clausura), sino como fondo inmanente.


* Grecia 1 (Sócrates, minuto 90)- Alemania 0.

Grecia: Platón; Epicteto, Aristóteles, Sofocles, Empédocles; Plotino, Epicuro, Heráclito, Demócrito; Sócrates y Arquímedes.

Alemania: Leibniz; Kant, Hegel, Schopenhauer, Schelling; Beckenbauer, Jaspers, Schlegel, Wittgenstein (Marx, 45'); Nietzsche y Heidegger.
(entrenador alemán: Martin Lutero).

árbitro: Confucio (tarjetas: amarilla a Nietzsche).
jueces de línea: Santo Tomás y San Agustín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:15:00 CET

Por cierto, jerc, que todo esto es muy preocupante, porque según los números de la manifestación de hoy, hay más fachas en España que votantes de ERC. Preocupante, muy preocupante. Por lo menos, para Carod y compañía. Bueno, pero ya sabemos que a los chicos de Carod lo que les preocupa es que en el AVE solo haya periódicos merengones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:21:00 CET

Creo que el entrenador alemán tendría que haber dejado en el banquillo a Beckenbauer y haber sacado un defensa más duro, pongamos Adorno o Gadamer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

El agresor ha sido identificado como amigo de Fedeguico, Adrede y Rayban.

LE PEGÓ PATADAS HASTA QUE LE QUITÓ UNA BANDERA DE ESPAÑA
Denuncian la agresión a un militante del PP de Tenerife tras manifestarse contra la cesión del Gobierno a De Juana
El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Canarias, Jaime Hernández Abad, ha denunciado y condenado que el expresidente de dicha organización juvenil en Tenerife, Javier Bueno, ha sufrido este viernes por la noche una "brutal" agresión tras la protesta convocada por este partido contra la mejoría en la situación penitenciaria del etarra De Juana Chaos. Un individuo intentó arrancarle la bandera de España que portaba alrededor de su cuello. Le tiró al suelo propinándole numerosas patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo, "hasta que el salvaje agresor consiguió arrebatarle la enseña nacional, tras lo que huyó corriendo del lugar de los hechos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:25:00 CET

Amigo ANONIMO, relajese un poco, deje de sufrir en esta su odiada Cataluña, intente descubrir las cosas bonitas y bellas que hay. Liberese de sus prejuicios y afanes odiadores. Y escuche y hable con gente que no piensa como usted. El Orate y Pio Moa lo hicieron en su tiempo y mire lo bien que les ha ido.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 20:29:00 CET

104] Escrito por: Neguev & me - 10 de marzo de 2007 19:39

... Y si el padre de Miguel Blanco, profundamente emocianado por el homenaje que ahí se le ha rendido.

Lo confieso: Me he emocionado

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Querida Neguev, en ese momento hemos llorado todos. Y el primero Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

jejeje, jerc, después de la manifa de hoy, no sabe lo relajado que me he quedado. Estoy relajadiiiiiisimo, más que usted después de que el TC haya rechazado la impugnación de la Generalidad de Montilla & Cia a un magistrado. Y es que (ejque) hay años que no está uno para nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

El PP Aguirre-Gallardón saca más ventaja al PSOE Simancas-Sebastián
10.03.07 | 13:50. Archivado en Política

(PD).- El PP seguirá gobernando la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid otros cuatro años a partir del próximo 27 de mayo, sólo que con una mayoría absoluta mucho más holgada.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

[121] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 20:21

Creo que el entrenador alemán tendría que haber dejado en el banquillo a Beckenbauer y haber sacado un defensa más duro, pongamos Adorno o Gadamer.
-------

Para defensa durillo, a la vieja usanza, mejor FH Jacobi, más al estilo Javi Navarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 20:44:00 CET

[117] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 20:06
---
Ah, olvidé la canción. Aunque ya he puesto dos (de motos tomateras) hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=mcLA596zUwc

Para las grandes lealtades...
a uno mismo y... a España!

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

"ESPAÑA POR LA LIBERTAD. NO MÁS CESIONES A ETA"

Discurso de Mariano Rajoy


Gracias a todos por venir, y por pensar que este esfuerzo merecía la pena.

Gracias por creer que las cosas no se arreglan solas, que sois necesarios y que España es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros. Nos ha movilizado la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido. Nos ha traído aquí la injusticia cometida —contra todos los españoles— con un terrorista que no pide perdón, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se ríe de nosotros con sus parodias de hospital.

Nos ha traído aquí la falta de gallardía de un Gobierno que pretende disfrazar la humillación con razones de política inteligente y la indignidad con excusas humanitarias. Hemos venido para proclamar que la mayoría de los españoles no estamos conformes; para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio; para que nadie cuente con nuestra resignación. Hemos venido a decir NO a esa burla de la ambulancia y NO a todo lo que se oculta tras esta claudicación.

Porque este gesto ha desenmascarado todos los disimulos. Ha dejado todas las intenciones a la vista. Ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qué se nos humilla ante los terroristas; por qué el Gobierno es tan complaciente con sus portavoces; por qué Batasuna —que es ilegal— recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes. Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas, trampear los procedimientos y engañar a los españoles para excarcelar a un terrorista insaciable.

Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar. Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegui. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas.

ETA no nos dejará en paz. No se arrepiente de nada. No renuncia a nada. Quiere Navarra, quiere la amnistía, quiere la independencia. Nunca se conformará con menos. Mientras se le consienta, seguirá y seguirá hasta lograr su propósito, hasta que renunciemos a la razón, a la justicia, a la dignidad, en definitiva, hasta que nos rindamos. Tampoco renunciará jamás a su capacidad de coacción, de chantaje, de intimidación.

Todo esto lo sabe el Gobierno. Pese a ello, siendo evidente que ETA no pensaba dejar las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA pretendía obtener con el alto el fuego los mismos beneficios que reclamaba con las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA se reservaba el derecho de dialogar con bombas, buscó su trato.

Un trato delirante porque pretender que los criminales se apacigüen mediante concesiones es tan absurdo como apagar un incendio con leña. Cuanto más echemos, más nos pedirá. Cuanto más obtengan, más querrán. No se detendrán hasta obtener todo lo que piden.

ETA no quiere la paz. Busca la victoria. Ha descubierto un Gobierno débil y quiere aprovechar la ocasión.

Quien cede una vez ante ellos se condena a seguir cediendo o a tener que combatirlos cuando sea demasiado tarde. Por eso es preferible tener el coraje de hacerles frente desde el principio, sin debilitar nuestra fuerza, sin fortalecer al principal enemigo de nuestra libertad.

El Gobierno está cogido en una trampa en la que él mismo se ha metido y de la que no sabe salir. Por eso se asusta cuando un terrorista no come. Y se asusta cuando se le piden explicaciones. Y se asusta cuando los españoles sacamos nuestra indignación, serena y democrática, a la calle.

Se ha equivocado. Está en un callejón sin salida y debe rectificar, pero no se atreve porque lo que más le asusta es tener que reconocer su error. Millones de personas le han pedido en la calle que rectifique, pero no hace caso. Le hemos tendido la mano muchas veces y se nos ha rechazado siempre. Hemos querido ayudar y se ha despreciado nuestra ayuda.

Por eso estamos aquí. Es hora de que los españoles hablen. Tenemos que impedir que las cosas continúen por este camino delirante. Necesitamos una política antiterrorista seria. Una política diseñada para perseguir a los terroristas, no para poner zancadillas a los españoles que no aplauden al Gobierno.

Quiero que este acto quede como testimonio de un pueblo que sabe que sólo siendo fiel a sus valores podrá construir el mejor futuro. De un pueblo que sabe que entre el terrorismo y la democracia no hay caminos de encuentro y que uno de los dos debe prevalecer a costa del otro. Y que, desde luego, quiere que prevalezca la democracia. De un pueblo que no quiere tener que contar un día que el terrorismo ganó una batalla en su país.

Este es un acto de afirmación y de esperanza. De afirmación de lo que nos une a todos los que aquí estamos y a muchos que no han podido estar: la democracia, la convivencia pacífica, el aislamiento de los violentos, las ganas de construir juntos el futuro. Todo el mundo sabe que hay otra manera de hacer las cosas, más digna, más justa, más eficaz. Hemos conocido mejores días en la lucha contra el terror.

Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas. La España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar, porque la estábamos derrotando. La España que acabó con el terrorismo callejero. ¡Claro que hay otra manera de hacer las cosas! Y tenemos derecho a reclamarla. Queremos que la democracia gane y que ETA pierda.

Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos. Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su único destino es la cárcel y que nosotros todavía sabemos distinguir con nitidez quiénes son las personas decentes y quiénes son los indeseables. Los distinguimos muy bien. Por eso no nos olvidamos de las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario.:

Son el mejor estandarte de nuestros valores; el testimonio vivo de nuestra fe en la democracia; representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad; expresan nuestra respuesta al terrorismo; hacen saber que, ni con uno ni con mil muertos, logrará nadie doblegar nuestros principios. Dos personas, entre tantas otras que permanecen en nuestro recuerdo, simbolizan de forma eminente la voluntad de este pueblo de decir que NO al chantaje y al terror.

Una de ellas, Miguel Ángel Blanco, no puede estar hoy con nosotros. Pero aún esta plaza de Colón se estremece con el recuerdo del grito de más de un millón de gargantas que clamaron “¡Basta ya!” tras su cruel asesinato. Y aún nos estremece a todos el coraje cívico de sus familiares ofreciendo su sacrificio por la derrota final del terrorismo. La otra persona, José Antonio Ortega Lara, sí está hoy entre nosotros y su ejemplo de valor y sacrificio siguen siendo el mejor estímulo para la resistencia cívica de un pueblo.

El mejor camino para honrar a las víctimas es que volvamos a hacer las cosas como se hacían cuando se hacían bien. Las flores y los aplausos nunca sobran, pero como de verdad se les honra es defendiendo la razón que da sentido a su muerte. Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia. Esto es lo que queremos y esto es lo que nos ha traído aquí: que el Gobierno rectifique, que se imponga la razón, que se aplique la ley y que sea el Gobierno el primero en respetarla.

No se si se nos escuchará o nos responderán con la arrogancia habitual , pero esta es nuestra posición y a ella convocamos a los españoles. Esta es nuestra tarea. Un empeño que está por encima de diferencias ideológicas; por encima de partidos, por encima de rivalidades políticas, porque afecta al interés común. Una tarea que exige el esfuerzo de todos y merece el apoyo de todos. Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones.

¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Navarra, del País Vasco, de España? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los españoles? No. ¡Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto! ¿Con qué derecho? No lo vamos a consentir. España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir.

Hasta hace tres años, esto era impensable porque las cosas importantes para todos los españoles estaban amparadas por un consenso. Esas cosas no se tocaban. Ese consenso que el señor Rodríguez Zapatero se apresuró a quebrar para tener las manos libres. Necesitamos recuperar el consenso. Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno yo quiero establecerlo con la gente, con los españoles. En ese espíritu, convoco solemnemente a todos los españoles, a los que les importe España a poner fin a esta situación. Les convoco a defender la nación española y a sumar esfuerzos para recuperar nuestra autoestima como un pueblo que ha sabido dar ejemplo al mundo con su entereza frente al terrorismo.

Si alguien piensa que esta es una empresa que requiere mucho esfuerzo y mucha constancia y mucha voluntad, piensa bien. Pero si alguien piensa que vamos a cansarnos, se equivoca. Se equivoca de medio a medio y basta con venir aquí para comprobarlo.

Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.

Decid que estamos reclamando una deuda que el Gobierno quiere cancelar. Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podremos recuperar cuando se haga justicia, cuando podamos respirar hondo, cuando los terroristas no ejerzan ninguna influencia en nuestra vida, cuando ETA sea derrotada y desaparezca.

Este es nuestro empeño, esto es posible y esto, con la ayuda de todos, lo haremos realidad. Gracias otra vez por vuestra presencia, por vuestro calor y por vuestro gran ejemplo de civismo.

Y ahora, si todavía no estáis roncos, gritad conmigo:

¡Viva la libertad!

¡Viva España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

10/03/2007

José Blanco, a elplural.com

“Nuestro mayor error fue creer que el PP tenía sentido de Estado”

- Después de asistir a todas las manifestaciones convocadas por la AVT y el Foro de Ermua, el PP ha convocado, tras la decisión de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos, otra manifestación, para este fin de semana. Y ha pedido la asistencia de las personas “normales” y “sensatas”…

-Rajoy ha insultado a la gran mayoría de los españoles. Ha llamado anormales e insensatos a todos aquellos que no están de acuerdo con sus mentiras y su hipocresía. E insulta a todo aquel que no secunda sus proclamas y su agitación. Pero ya no nos sorprende nada, porque Rajoy no dejó de insultar desde el primer día en el que perdió las elecciones. En 30 años de democracia no he visto un líder político que descalifique e insulte más y proponga menos. Pero todo esto tiene una explicación.

-¿Cuál es?
Rajoy ha perdido toda esperanza de gobernar y trata de contagiar a la sociedad española su despecho e irritación personal, con el objetivo de dar satisfacción a la peña ultra que le rodea.

-¿Se refiere usted a esa extrema derecha que el PSOE denuncia que está dentro del PP?
La derecha española es cada vez menos homologable a la derecha europea. Y viendo el comportamiento de los actuales dirigentes del PP, yo, que conozco bien a Fraga, creo que lo han convertido en moderado. Descalifican todo aquello con lo que no están de acuerdo. El PP no acepta las reglas de juego de la democracia. Y eso es muy grave. No aceptaron el resultado electoral, cuando un juez dicta una sentencia que no les gusta, lo descalifican; cuando el Parlamento toma una decisión democrática, se manifiestan contra ella. El PP tiene comportamientos autoritarios.

-¿Tiene derecho el PP a manifestarse contra la política penitenciaria del gobierno?
Todo el derecho del mundo. Tiene derecho a manifestarse contra cualquier decisión que adopte el gobierno, pero no engañando a los ciudadanos, diciendo que se está liberando a De Juana, para que no cumpla la condena por asesinato, cuando saben que ellos redujeron la condena por los asesinatos y que, si por ellos fuera, De Juana estaría en la calle desde Agosto de 2005.

-¿Qué les ha llevado a emprender esta ofensiva, aireando la política penitenciaria del gobierno del PP?
Dado que la gente forma su opinión libremente y está escuchando las cosas que dice el PP, tenemos la obligación moral y ética de responder a tanto despropósito con la verdad. La verdad siempre prevalece sobre la mentira y, en esta ocasión, la responsabilidad prevalecerá sobre la desmesura. He oído a Acebes decir que el PSOE se inventa manipulaciones para confundir a la gente. ¡Y lo dice Acebes, que es el profeta del engaño masivo!¡Lo dice el que fue ministro de Interior cuando Iñaki Bilbao fue excarcelado, cumpliendo menos penas de la prevista, porque se le concedieron beneficios penitenciarios! Iñaki Bilbao salió en libertad y poco después asesinó al concejal socialista Juan Priede. Y Ángel Acebes habla de manipulación del PSOE…Para el PP, manipular es ir en contra de sus mentiras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró este sábado que la marcha convocada en Madrid por el PP contra la excarcelación del terrorista Ignacio de Juana Chaos ha tenido un resultado "por debajo de las expectativas" de sus organizadores. Moraleda llamó hoy al PP a poner "al servicio del Estado" la "energía" que ha dedicado en la manifestación de esta tarde a "combatir al Gobierno en la lucha antiterrorista" porque, aseguró, sería "mucho más útil para acabar definitivamente con el terrorismo".
LD (Europa Press) El secretario de Estado de Comunicación aseguró este sábado que con esta marcha el PP ha dedicado energías a "combatir al Gobierno en la lucha antiterrorista" y añadió que sería "mucho más útil para acabar definitivamente con el terrorismo si pusieran esa misma energía al servicio del Estado".

"Si el señor Rajoy pusiera la misma energía que en su momento puso José Luis Rodríguez Zapatero cuando era líder de la oposición ayudando al Gobierno elegido democráticamente, hoy ETA no sería noticia", señaló Fernando Moraleda, para agregar que "sería noticia la victoria de los demócratas sobre el terrorismo".

Por ello, hizo una apelación a "todos los demócratas" para mantener el "vigor" de "la tolerancia y la convivencia", dos de los principales valores de la democracia", con los que, consideró, se podrá vencer al terrorismo entre "todos".

Asimismo, el secretario de Estado calificó de "insólito" tanto en la historia de la democracia española como en las democracias europeas que se hayan realizado ocho manifestaciones durante la legislatura socialista "usando la lucha antiterrorista contra el Gobierno".

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

Grande Pepiño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:13:00 CET

De las manifas me quedo con dos lemas leídos en sendas pancartas: "El perdón para el culpable es un castigo para el inocente" y "Zapatero tu pueblo te habla, escúchalo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

Pues yo con los que decían "Ynestrillas, presente" y "zETAp Anticristo. Arriba España"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

¿Porque el Andres montes, más calvo que una bombilla, anuncia champu?

El PP, demostrando un total desconocimiento de las aficiones del pueblo, convoca una manifestación el mismo día que hay un Barcelona-Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

El PP, demostrando un total desconocimiento de las aficiones del pueblo, convoca una manifestación el mismo día que hay un Barcelona-Madrid.

-------

Resultado: no ha ido ni Dios, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

¿Es cierto el rumor ese de que van a prohibir las carreras de motos y las de coches, fórmula1 inluida, porque contaminan mucho y no cumplen Kioto, y en su lugar van a transformar los circuitos en campos de golf debido al auge de este pseudodeporte en España?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:25:00 CET

Antes a los jubilados se lo llevaban a Benidorm, ahora se los llevan a las manifas del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

El negro ese del barcelona, turam creo que se llama, es clavo al negor que sale en Diamante de Sangre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:31:00 CET

Ustedes pueden decir lo que quieran, pero el PP sigue estando solo: si mañana presenta una moción en cualquier parlamento en que no tenga mayoría absoluta (y le quedan ya muy poquitos, y a partir de junio, ninguno), los demócratas no se la aceptarán ni a trámite.

Ahora lo más importante es mantener la unidad de los demócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:36:00 CET

10-03-2007

Diálogo y negociación sí, pero ¿cómo?

Francisco Javier Meabe


Los procesos de diálogo son distintos en función de los objetivos, sujetos, condiciones, contenidos, y las vías aceptadas para superar los bloqueos que puedan surgir Se dice que es el pueblo vasco quien ha de decidir su futuro en libertad. La primera exigencia para ello es que lo haga sin injerencias, del Estado español como de ETA

En mi reflexión del pasado mes, tras la experiencia desoladora del atentado de Barajas, definía el clima social que entonces se vivía. Hablaba de «desorientación», ante las respuestas a dar a las preguntas que nos hacíamos: ¿Cómo situarnos ante la nueva realidad? ¿Qué hacer para evitar caer en la pasividad y en el pesimismo del «no hay nada que hacer»? La respuesta más generalizada era que se imponía la necesidad de seguir nuevas vías de diálogo. Renunciar al diálogo equivalía a entrar por los caminos de una violencia que cada uno trataría de legitimar desde sus propios planteamientos ideológicos.

Por mucho que se insiste en la necesidad de escuchar la «voz» de las palabras en lugar de oír el «ruido» de las armas, no parece que en esa línea se hayan dado pasos importantes. El recurso al diálogo se ha convertido en algunos ambientes en raíz de enfrentamientos encrispados que ponen de manifiesto que ni siquie- ra somos capaces de entendernos al enfrentarnos con el reto de hacer que ETA desaparezca.

Si estamos persuadidos de que los conflictos político-sociales han de resolverse por el diálogo y no por la violencia, hemos de plantearnos si el «diálogo» en el que decimos creer y en el que tantas esperanzas habíamos puesto, hemos sabido utilizarlo adecuadamente o si se han cometido errores cuyo injustificable desenlace ha sido el atentado de Barajas. Se nos impone la necesidad de una severa autocrítica, aun a costa de revisar nuestros planteamientos. La cuestión no es sencilla. Nadie puede pretender tener la clave de la plena solución. Pero si es verdad que la paz ha de ser un «bien público» todos hemos de hacer nuestra aportación, también pública, para descubrir las vías para conseguirla. Ello en un clima de credibilidad mutua, sin la que es imposible caminar políticamente juntos para alcanzar algo en común.

Es necesario hacer una elemental «limpieza» del lenguaje, para que los equívocos que puedan seguirse de su inadecuada utilización sean positivamente queridos en función de la estrategia oculta de quien se sirve de ellos, para el logro de la utilidad perseguida en cada momento. Palabras como conversaciones, diálogos, compromisos, negociaciones, acuerdos... tienen significaciones diferentes. Sabemos, además que en esas relaciones de comunicación es necesaria la «discreción» y, en consecuencia, una «no-manifestación» de la verdad que todos quisiéramos conocer. Otra cosa es la positiva voluntad de provocar el engaño y la confusión en los diversos niveles de comunicación, que lleva a la pérdida de la credibilidad mutua sin la que es imposible llevar adelante los procesos que puedan conducir a la negociación y a los acuerdos.

Hay que tener en cuenta, además, que no todos los procesos sostenidos por los diversos niveles de comunicación antes indicados son de la misma naturaleza. Los procesos de diálogo y negociación son distintos en razón de los objetivos que con ellos se pueden alcanzar, los sujetos que en los mismos hayan de participar, las condiciones que puedan o no ser aceptadas como posibles o necesarias, para que el proceso pueda llevarse adelante y, en consecuencia, si pueden darse o no límites a los contenidos de los debates, y cuáles las vías aceptadas para la superación de los bloqueos que puedan surgir. Estas y otras cuestiones parecen plantearse, vistas las cosas desde «fuera» de los mismos debates. Y son las que impiden que la demanda hecha desde la sociedad a favor de la solución «dialogada» de los problemas políticos quede reducida a una mera afirmación teórica y genérica a favor del «diálogo». Una exigencia del pueblo que, aun siendo necesaria en momentos especialmente delicados, plantea un tratamiento público más profundo, a fin de que esa opinión pública que tiene pleno derecho a expresar su voluntad pueda conocer mejor qué y en qué circunstancias es lo que se está pidiendo de ella en cada caso. De no ser así, es fácil que esa voluntad popular en la que radica el fundamento último de la democracia se convierta en el instrumento utilizado por los partidos al servicio de sus propios intereses.

De todo lo dicho pueden sacarse algunas consecuencias prácticas. Un caso concreto puede ayudarnos a comprender mejor lo que queremos decir. Suele plantearse frecuentemente el problema de cómo puede existir un diálogo real para lograr un acuerdo con el tema de la autodeterminación del pueblo vasco, de una parte, y la necesidad de que el acuerdo a alcanzar haya de ser compatible con la legislación y, en particular, con la Constitución española vigente.

Pero ¿cómo sería posible avanzar en un diálogo planteado en esos términos si es verdad que las condiciones impuestas por cada parte son absolutas e irreformables? Se dice que es el pueblo vasco quien ha de decidir su futuro en libertad. La primera exigencia de tal afirmación ha de ser que sea el mismo Pueblo vasco quien, sin injerencias, tanto del Estado español como de ETA, manifieste lo que quiere, por aquello de que en política se puede hablar y discutir de todo. En ese diálogo interno al mismo Pueblo vasco, los otros factores deben de estar al margen.

Otros distintos han de ser los parámetros en los que se planteen las relaciones de ETA con el Gobierno, a partir de la afirmación de que ETA no puede interferir en la elaboración de la voluntad política de los «vascos». Y otros también, los parámetros de las relaciones de un Estado que siendo un sujeto «político» ha de negociar un acuerdo también político, con la voluntad política expresada por los mismos vascos.

Se impone, por ello, la necesidad de pasar de las «buenas voluntades», a las «voluntades eficaces», a partir de la exigencia ética fundamental de hacer la paz. Diálogo y negociación sí, pero sin tutelas, amenazas y condiciones imposibles. Es el único camino para no caer en los errores del pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:37:00 CET

El PP Aguirre-Gallardón saca más ventaja al PSOE Simancas-Sebastián
10.03.07 | 13:50. Archivado en Política

(PD).- El PP seguirá gobernando la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid otros cuatro años a partir del próximo 27 de mayo, sólo que con una mayoría absoluta mucho más holgada.

Esto, al menos, es lo que indica la encuesta de Metroscopia encargada por los empresarios de Madrid, y realizada antes del efecto social y político que provocó la excarcelación del etarra De Juana Chaos.

Si las elecciones se celebrasen ahora, el PP conseguiría en la Comunidad ocho de los nueve diputados que ganará la Asamblea la próxima legislatura por el aumento de población.

El otro se lo llevará Izquierda Unida. En el Ayuntamiento, Gallardón sumará dos concejales, justo los que aumentará el Pleno del Consistorio, mientras que la oposición se queda como está.

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, no podrá cumplir así el encargo que le hizo Zapatero: Hay que ganar Madrid como sea. José Blanco tampoco podrá cumplir su objetivo: «Lo que más me apasiona en política es ganar en Madrid».

En la encuesta de Metroscopia, Esperanza Aguirre es el líder autonómico en Madrid mejor valorado, con un 5,3, mientras que Rafael Simancas se queda en un 4. Entre su propio electorado, Aguirre consigue un 7,7 y Simancas se queda en un 5,3.

En cuanto a la valoración que hacen los entrevistados de la oposición que ha hecho el PSOE en Madrid, el 42 por ciento la califica de mala o muy mala, el 34 por ciento cree que ha sido regular, y sólo el 18 por ciento opina que ha estado bien o muy bien.

Eficacia y jóvenes
Respecto a la actuación de Aguirre como presidenta, hay división de opiniones: el 39 por ciento está muy o bastante satisfecho, frente al 38 por ciento que lo está poco o nada.

La mayoría, sin embargo, tiene claro que Aguirre conoce los problemas de la Comunidad mejor que Simancas (un 48 por ciento frente a un 23), es más eficaz (47 frente a 22), se preocupa más por los jóvenes (40 frente a 27) y se dedica con más intensidad a su tarea (45 frente a 21).

Lo cierto es que la oposición de Simancas en la Comunidad de Madrid ha sido errática desde el principio, cuando le estalló entre las manos el «tamayazo».

Al dirigente socialista le salió mal su estrategia al centrar la oposición en una supuesta trama urbanística corrupta, cuando al final el escándalo más importante que ha surgido en esta región ha sido el de Ciempozuelos, que acabó con dos ex alcaldes socialistas en la cárcel.

Simancas también se ha apoyado en los sindicatos para intentar hacer oposición mediante huelgas y protestas. En diciembre se convocó una huelga de dos días en la sanidad, que fue un estrepitoso fracaso por su escaso seguimiento. Para el próximo día 22 está convocado otro paro para protestar por los servicios públicos.

Los madrileños consideran que la situación económica actual en su Comunidad es mejor que la de España. El 43 por ciento cree que es buena o muy buena en Madrid, y el 35 por ciento, en España.

El 42 por ciento de los entrevistados tiene claro que Madrid es la locomotora económica de España, frente al 26 por ciento que señala a Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:39:00 CET

[115] Escrito por: Siempre nos quedará Cataluña - 10 de marzo de 2007 20:01

Si,ya no seremos catalufos, ahora semos caserolos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:41:00 CET

Hay motivo. ¡Vaya si hay motivo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:45:00 CET

Los moros asesinarán en breve a una madre alemana y a su hijo si Alemania no retira a sus tropas de Irak.

Pues menos mal que Islam significa ''paz'' que si llega a significar violencia ya estabamos todos criando malvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

Me ha hecho gracia F. Savater, un hombre de izquierdas de toda la vida. Lean su artículo de hoy en el correo:


Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones
humanitarias ---empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias
y los propagandistas afines--- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos
bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

El caso De Juana

x Gloria Rekarte

Iñaki de Juana ha cumplido dos de los tres años de su condena. Por la aplicación del segundo grado, tras una huelga de hambre que le ha llevado al borde de la muerte, el Gobierno rinde cuentas y poco menos que pide disculpas.

Iñaki de Juana ha sido repatriado. La sociedad, a decir de algunos, está conmocionada y confundida, lo que no es de extrañar, porque desde muchos meses atrás la derecha española lleva adelante con diligencia la labor de confundir y empujar a la conmoción a esa parte de la sociedad que ellos definen como «la sociedad».

El mensaje a insertar en periódicos y conciencias es que el caso De Juana supone el absoluto descalabro del Estado de derecho. Y como no son pocos los confusos y conmocionados y propensos a la desmemoria, no estará de mas recordar que para la derecha española el Estado de derecho se ajusta a una muy propia y particular noción que comprende, por ejemplo, el hecho de negarse a condenar, sin consecuencias, el mayor atentado contra la libertad, la democracia y la vida: el golpe de estado del 36. Por ejemplo, ponerle a los miles de muertos que causó una fecha de caducidad que, por supuesto, venció en el momento mismo en que los desaparecieron en las cunetas. Por ejemplo, también, disponer y manejar las leyes para sin cortapisas ilegalizar y encarcelar a cientos de ciudadanos vascos y exigirle a una parte importante de la sociedad vasca que no exista.

Y, por si acaso, ya puestos, recordar también que tanto Instituciones Penitenciarias como el Gobierno disponen de múltiples mecanismos para aligerar y rebajar condenas alegando desde razones humanitarias (acuérdense de Vera, que estaba solito) hasta buen comportamiento, aplicando beneficios, indultos o medidas de gracia, de manera que se adelante y permita la excarcelación de presos. Todos ello en el marco de la legalidad. O eso nos han dicho siempre.

El Gobierno español -UCD, PSOE, PP, PSOE- guarda una amplia tradición en la aplicación de estos mecanismos (junto con los utilizados para evitar que culpables de delitos de suma gravedad sean juzgados). Todo muy legal, sin ningún escándalo. Son los casos de los asesinatos de la Tripe A, BVE, GAL. Condenas por torturas. Gasteiz 3 de Marzo. Iruñea 8 de Julio. Montejurra 76. Asesinato de Josu Muguruza. Tortura y asesinato de Lasa y Zabala. Asesinato de Angel Berrueta.

Pero no es el caso de Iñaki de Juana. Iñaki ha cumplido dos de los tres años de su condena. Por la aplicación, tras una huelga de hambre que le ha llevado al borde de la muerte, del segundo grado, el Gobierno rinde cuentas y poco menos que pide disculpas. Pero debería explicar porque no está en tercer grado y en libertad condicional.

Iñaki de Juana fue condenado por un delito de amenazas. No está cumpliendo ningún otro tipo de condena. La condena anterior la cumplió íntegramente: el estricto y más que estrechado marco de la legalidad vigente la dio por finalizada hace ya dos años. Sin tratos de favor, sin medidas de gracia. Todo lo contrario.

El caso De Juana sólo existe porque la derecha española, en todas sus facciones y versiones, necesitaba burlar la legalidad para dar cabida a la venganza. No le salió mal del todo, pero bien tampoco. Que no se arroguen legitimidad para el espanto, porque no tienen ningún derecho.

* Gloria Rekarte es ex presa política

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:49:00 CET

Fede, Raygüan, Jerc, tranquis. Sólo tenéis que convocar una manifestación en apoyo de la decisión tomada por el Gobierno con respecto a De Juana Chaos. Luego nos contáis.

(Melusina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

¡A la calle!

Baserrigorri

Cantaba Kortatu en los 80, "a la calle, a mostrarnos a cuerpo, que ya es hora". Realmente no me figuro a Rajoy escuchando a Kortatu, no me parece que sus gustos musicales vayan por ese camino, pero lo que es evidente es el gusto de su partido el PP y del resto de la ultra derecha española por sacar la gente a la calle.

Los días del llamado Espíritu de Ermua, fueron en comienzo de una estrategia de la derechona española por recuperar el tiempo y el terreno perdido desde 1977. Sacar la gente a la calle, que la bandera rojigualda se viera con naturalidad y simpatía en las calles de Euskal herria, que las gentes de la izquierda abertzale fuesen escupidos y mal vistos por sus vecinos, por sus compañeros de trabajo…..querían dar el golpe definitivo al independentismo vasco y con ese triunfo en la mano asegurarse el poder en Madrid, con una opinión publica a la que educaban desde la televisión publica y las diferentes cadenas privadas en un nuevo nacionalismo español, en un recuperar valores de la época franquista, en pos de que se asumiese el recorte de libertades que iban a emprender en breve, porque el autentico enemigo de la extrema derecha española, la del PP y la folclórica-falangista no es el llamado terrorismo, sino las libertades democráticas, que se vieron obligados a conceder tras la muerte del viejo tirano Franco.

Por eso, el PP, centra su actividad política en el mensaje anti-terrorista, en la llamada no claudicación, en la llamada firmeza contra el nacionalismo vasco y catalán…siembran un odio populista anti vasco y anti catalán, que saben les hace impopulares en esas naciones históricas, al menos les asegura el voto unionista vasco y catalán, pero su gran fruto es el saco de votos que lograron en el resto del Estado Español, de las mentalidades fascistoides que perviven y vaya si lo hacen en grandes zonas de la piel de toro.

En ese terreno se sienten cómodos, porque otros terrenos son arenas movedizas para ellos, un partido que tiene multitud de concejales encarcelados o en espera de juicio por robar en los ayuntamientos. Y porque son un partido reaccionario de preocupantes tintes fascistoides, que difícilmente pueden lograr votos fuera del mensaje de la unidad de España y la firmeza antiterrorista.

Y por eso promocionaron tanto Foro de Ermua, tanto AVT, y tanto grupito que pone nombre y firma para convocar las algaradas fascistas, que desde hace años se vienen dando. Y como compañeros de viaje los fascistas sin careta. Un viaje por la pagina Web INFONACIONAL (hay que tener un estomago a prueba de todo para visitarla) lo demuestra. Absolutamente todas las convocatorias del PP, realizadas con el nombre del Foro de Ermua y demás chiringuitos cuentan con el apoyo activo de las diferentes falanges y demás grupos fascistas españoles y nazis. La pagina Web mencionada no la recomiendo a estómagos sensibles.

Hoy el jefe de la extrema derecha española, el tal Rajoy, el que no escucha Kortatu, hace un llamamiento a sacar a la gente a la calle, a sacar a la derechona a gritar contra el actual gobierno con la excusa del tema de Iñaki de Juana y con alto de riesgo de propiciar un enfrentamiento civil en las calles de Madrid ¿que les importa si les da réditos electorales? Axial es y fue siempre el fascismo.

Lo que esta en juego es nada más y nada menos que se mantengan unas garantías democráticas mínimas, porque el PP, no es un partido democrático ni desea serlo. Aspira a pasar factura por las concesiones que tuvieron que hacer a la muerte del caudillo. Quieren recuperar la esencia de las Leyes Fundamentales del franquismo y ponerles careta democrática, y el llamado problema vasco, la justificación para sacar sus hordas a la calle. Cuanto mas democracia en el estado español, mas posibilidades de solucionar definitivamente la cuestión vasca. Cuanto mas retroceso democrático en Madrid, menos posibilidades de solucionarlo. En esa clave, perdemos todos, solo ganan los fascistas.

A la calle hay que salir, si, como dice Rajoy, pero en otra clave. Hay que salir a la calle a plantarle cara al fascismo, en defensa de un modelo de estado democrático que beneficie a los españoles y también que solucione el problema nacional. Porque el fascismo esta en plena ofensiva, no en defensa de ninguna democracia, sino en defensa del 18 de julio y darle un acpesto democrático.

Los vascos no somos enemigos de los españoles demócratas, de los auténticos demócratas, los vascos solo queremos nuestro reconocimiento como nación y el derecho consiguiente a la autodeterminación, pero para llegar a ello es imprescindible una autentica democracia en Madrid. En eso ganamos todos, por eso los fascistas del PP, luchan contra la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:52:00 CET

"Los moros..."
***
¿Todos? ¿Se cree usted acaso el Cid Campeador?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:52:00 CET

"Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones
humanitarias ---empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias
y los propagandistas afines--- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos
bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras. "

-------------

Me la enmarco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

10/03/2007

La desmesura de Aguirre multiplica por seis el número de manifestantes

342.655 personas secundan la protesta del PP

ELPLURAL.COM

Mientras la cifra oficial de la Delegación del Gobierno en Madrid deja en 342.655 los manifestantes en la marcha organizada por el PP contra el Gobierno, la Comunidad de Madrid ha batido todos sus récords en cuanto a recuento de asistentes, cifrándolos en nada más y nada menos que en 2.125.000. Toda una desmesura por parte del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

Mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid, inflexible y coherente en manifestaciones anteriores, convocadas por los sindicatos o por las asociaciones de víctimas, ha ofrecido unas cifras de 342.655 personas, los datos de la Comunidad de Madrid siguen su línea habitual: la manipulación numérica -de la que nunca ofrecen demostración o método- sitúa la cifra de asistentes en 2.125.000, más de seis veces mayor que la cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

He aquí una prueba sencilla y directa de que El País no busca la verdad, sino la manipulación y el mamporreo. Referente a la manifestación del PP, hora mismo se puede leer en su versión online: "El PP saca a la calle a decenas de miles de personas para exigir la dimisión de Zapatero".
Si más adelante él mismo reconoce que, en la peor de las estimaciones, asistieron 342.655 personas, en rigor debería haber dicho: "El PP saca a la calle a cientos de miles de personas...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

[145] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 21:45

Los moros asesinarán en breve a una madre alemana y a su hijo si Alemania no retira a sus tropas de Irak.

Pues menos mal que Islam significa ''paz'' que si llega a significar violencia ya estabamos todos criando malvas.

----

Los cristianos bombardearán en breve Teherán y morirán cientos o tal vez miles de madres e hijos si "los moritos no quieren entrar en razón".

Pues menos mal que "Cristo es amor".

(Gilipollas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:55:00 CET

¿Qué le parecería la frase "los cristianos han causado un caos brutal en Iraq"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

La unidad de bellaquería más acreditada en este país es el blanquiño. Para acumular un par de blanquiños en tu haber tienes que haber sido habilitado, previamente, en unas oposiciones durísimas. Muy pocos las han pasado; algunos alumnos brillantes, como ZetaP, han llegado a los 5 blanquiños; ¡pero su trabajo les ha costado! Y sus buenos sudores, que no todo el mundo es capaz de sentir esa empatía que ZetaP siente por el miserable de DamaJuana, ese hombre que está por el proceso.

El único que le gana a ZetaP en blanquiños es Rubalcava. Aquí si, hemos de descubrirnos pues nuestro amigo acumula, según los entendidos, ¡¡¡ 12 blanquiños !!! Pero según fuentes bien informadas, en su caso no hay demasiado mérito, por lo visto, pues al parecer lo suyo es puro vicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:00:00 CET

Una derecha sin futuro

La España de la Constitución no es, Sr. Rajoy, una República bananera; el PP, sí

¿Dónde están -en estos días de exasperante radicalismo conservador- los líderes del PP tenidos comúnmente por moderados o centristas? Hablemos del madrileño Alberto Ruiz Gallardón y, entre otros, del catalán Josep Piqué, del gallego Alberto Núñez Feijoo, del valenciano Francisco Camps, del andaluz Javier Arenas o del alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso.

Callan, luego otorgan. Incluso alguno de ellos ha declarado públicamente su apoyo a la manifestación de mañana en Madrid. En todo caso, es casi seguro que todos los políticos mencionados acudan a la convocatoria de Mariano Rajoy, tan intensamente caldeada a través de los cauces mediáticos habituales y, singularmente, por Ana Botella, Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y el mismísimo José María Aznar, mediante la artificial ofrenda de flores en la madrileña plaza de la República Dominicana. La capacidad de manipular a las víctimas del terrorismo por parte de la derecha carece de límites.

Jornadas infaustas
Sucedió ya con motivo de la guerra de Irak, cuyo cuarto aniversario también se conmemora en estas jornadas infaustas. Entonces, el PP confirmó que es un bloque monolítico sin apenas fisuras, excepciones o voces disidentes. El único que plantó cara fue el veterano dirigente Félix Pastor Ridruejo –fallecido tiempo después-, uno de los mentores, por cierto, de Aznar.

“Una amistad peligrosa”
Con la política belicista del Gobierno “ha saltado por los aires la idea de un Partido Popular moderado, humanitario y cristiano”, declaró por aquellas fechas Pastor Ridruejo. Miembro entonces del Comité Ejecutivo de su partido, cargó asimismo y sin contemplaciones contra Bush, “una amistad peligrosa, un personaje lamentable en el mundo moderno, no es un defensor de los derechos humanos; esos cientos de presos que mantiene en Guantánamo (…) son una demostración de su calidad moral y política”.

Oleada ultramontana
En la actualidad, ocurre exactamente lo mismo. La oleada ultramontana que sacude al PP se está llevando de nuevo por delante a los centristas, faltos del coraje necesario para –como mínimo- marcar distancias. Peor aún. Comienza a poderse afirmar que no quedan centristas de relieve o con tirón de liderazgo en Génova 13. Y menos aún en la FAES. Cuando Gallardón se negó a participar en la manifestación de UGT y CCOO, días después del atentado de la T-4 que provocó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos -ambos vecinos de Madrid- demostró que obedecía más a su partido que al conjunto de los madrileños. Gallardón es un maestro de la retórica moderada. Los hechos, sin embargo, no secundan sus palabras.

Ambición personal
La marabunta que hoy desfilará por el centro de la capital de España representa a una derecha sin futuro. Se replegó sobre sí misma en torno a la aludida aventura de Irak, donde el sentido común o la cordura fueron desbordados por la ambición personal de Aznar, dispuesto a saciar sus delirios de grandeza a cualquier precio. Aquella guerra trajo como estremecedora consecuencia la masacre del 11-M.

Se equivocan
Luego vino la derrota en las urnas y el irrefrenable afán de revancha o de venganza. No han pretendido otra cosa en estos tres años. Todos los esfuerzos genoveses se han orientado en esa dirección: desde la demencia infame sobre la autoría del 11-M hasta la canallada de considerar al presidente Zapatero como el protector de ETA. Desean borrar su pasado echando a la izquierda del Gobierno desde la calle. Se equivocan.

La soberanía es de todos
Este país no es de su propiedad. La soberanía pertenece a todos los ciudadanos y no únicamente a los ciudadanos del PP. Y la mayoría no está con una derecha rancia, de dudoso comportamiento democrático. Hoy habrá manifestación. Una más, aunque sea muy numerosa. Pero llegará inexorablemente la cita con las urnas. Y entonces, Sr. Rajoy, será el llanto y el rugir de dientes. España, la España de la Constitución, no es una República bananera. Su derecha, lamentablemente, sí.

Enric Sopena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:06:00 CET

Soroll de cassoles contra l'espanya negra
por Fuenteovejuna 10 mar 2007 03:08:30

Avui es la mani del PP, que no es altre que la del rellançament dels símbols més fatxes i reaccionaris dels últims anys. Esperem que no bati cap record de participació pero ells ho esperen!. Seria vergonyós que l'exigència per dur a la presó a un tiu ...es converteixi en l'acte de manifestació més gran de la historia d'espanya!! És l'espanya negra que reflota, que es rellança, els símbols més rancis i caducs, l'espanya dels toros, dels requetés, de l'aguila, del plus ultra, l'espanya del garrote vil (en això somnien en el fons, els que demanen la comdemna de presó), l'espanya carca que ens vol tornar a impregnar a tots com si tinguessim el deure de pertanyer tots a ella!! L'espanya del PP que llepava el cul als nordamericans i que vol donar marxa enrrera a la declaració universal dels drets de l'home, l'espanya que vol ilegalitzar l'estatut a través del TC, l'espanya que vol fer fora als màxims inmigrants possibles, l'espanya que va de lliberal pero que no enten de més llibertat que la s'aplica al mon dels intercanvis especulatius de diners! Com va dir en Rubianes, PUTA ESPAÑA!!

Proposem la cassolada. Que cadascú faci sonar olles, plats i altres catxarros variis desde allà on estigui o li vingui de gust, pero si voleu venir al c/Urgell, davant la seu del PPC millor que millor!

Contrarrestem amb soroll d'olles i cassoles (un soroll infinitament més maco que tal...) a la demagogia discursiva MEGASOROLLOSA del Partit Popular!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:07:00 CET

Recordemos una vez más que Juan Pablo II condenó la guerra de Irak, pero a Dña. Ana Botella se le ocurrió decir algo así como que en eso el Papa se equivocaba, declaraciones que dejaron de piedra a más de uno teniendo en cuenta su procedencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:11:00 CET

De todas formas, creo que a la mayoría no nos van ni las manis ni las caceroladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

La unidad de imbecilidad gilipollistica de mayor difusión es el sopeno, así denominado en honor de un famoso gilipollas-plural que, según fuentes bien informadas, hace 15 años que no echa un kiki con su parienta.

Para tener un sopeno necesitas presentarte a un concurso de gilipollas y quedar en segundo lugar, por meritos propios. Muy pocas personas acumulan un par de sopenos, si exceptuamos al afamado impotente en cuyo recuerdo esta unidad de medida se llama como se llama.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Van Nistelrooy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:14:00 CET

Los cristianos bombardearán en breve Teherán y morirán cientos o tal vez miles de madres e hijos si "los moritos no quieren entrar en razón".
=========

''Los cristianos bombardearán...'' A mi, que me levanto a las 7 y no vuelo a mi casa hasta las 9 y media de la noche, me quedan pocas ganas de bombardear nada, so ímbecil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:15:00 CET

Ya no fabrican el Corolla, pues a mi me gustaba más que el aurin ese y más barato.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

Más de 8 minutos escuchando la retransmisión del partido en catalán.
Me parece alucinante. Vaya con la Sexta de milikito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

El argentinocatalano Messi ha metio un gol de churro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

gol de Messi. Sin comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:17:00 CET

penalti a la nenaza de guti. Vaya piscinazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:18:00 CET

Los soldados españoles del líbano celebran los goles del madrid más que los de la selleción ¿porqué será?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:19:00 CET

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!

Nuevo gol de van Nistelrooy!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2007, 22:20:00 CET

Apareció la manifestación en los telediarios alemanes, tanto en la ard como la zdf. Imágenes panorámicas de los manifestantes. No dicen organización terrorista cuando se refieren a ETA, sino separatista o similares.

------------

qtyop, trabajo en lo que me encargó. Sin mucho éxito. Intento extraer los pasajes interesantes, usando flaskmpeg o dvd2avi, pero por una cosa u otra no me funciona. Seguiremos intentándolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:20:00 CET

schelling: ¿eres una tía? ¿estas buena? ¿Quieres polla?

Responde primero a la tercera pregunta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2007, 22:22:00 CET

la m con la o, mo
la t con la o, to
Todo junto ---> AMOTO

---------

y a esta chorrada se reduce mi interés por las amotos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:25:00 CET

A mi gabinete de ingeniería le íbamos a poner "Eureka Ingeniería", pero ya estaba cogido por una empresa de Toledo. Así que pensamos otro nombre relacionado con la ingeniería, la tecnología ... y decidimos ponerle "Laputa Ingeniería".

El resultado os lo podeís imaginar. Menudo cachondeo se traen los cliente, los porpios trabajadore y hasta los que van a serigrafíar las camisetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

ültimo porrero: ¿Verdad que diarrá es más negro que la dierrea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:52:00 CET

[173] Escrito por: Raika - 10 de marzo de 2007 22:20
-----------------------------
Y tú, raika, ¿eres una tía? ¿te van las otras tías? ¿eres gilipollas? No hace falta que respondas a la tercera pregunta, ya sabemos la respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:55:00 CET

A la puta calle el amigüito del carnicero De Juana, Oleguer Presas Ramon

Informó boquillas targar

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 22:56:00 CET

Descanso...para el madrid.

Y la segunda parte, eso sí, sin ese maravilloso ser humano que es Oleguer, que podrá utilizar los 45 minutos que quedan en redactar alguna carta de apoyo al asesino múltiple.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 22:57:00 CET

¿Qué se puede esperar de un equipo de futbol catalán, cuya máxima estrella es un post-adolescente brasileño, con claro síndrome de Edipo, y que cada día se disfraza de algo raro?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

* MÁS SOBRE LA REALIDAD.

/////////////

En lo que se pudiera entender como problema del terrorismo vasco lo más irreal son las víctimas. En cuanto a lo demás, empezando por los términos empleados en la denominación -problema, terrorismo, vasco-, siguiendo por su discurrir a lo largo de la historia de este país y concluyendo en esa peregrina huelga de hambre del malvado y poético De Juana [el que se alimentaba de lágrimas de huérfanos - ¡y eso sí que es poesía de la buena y no hadas haciéndolo con perlado rocío!] resuelta con una piadosa excarcelación decidida por el señor Rodríguez Zapatero, igualmente se le puede aplicar el filosófico ¡la realidad no existe!

Y naturalmente que tampoco han existido manifestaciones de protesta [por tan ficticio proceder de un fantasmagórico presidente del Gobierno de la España imaginaria] con una colosal esta misma tarde en Madrid que no ha pasado de ser un sueño, un mal sueño para algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

Toda la primera parte del partido en catalán. La Secta es alucinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

Los que estuvimos.
Admito cualquier otra cifra que esté por lo menos la mitad de soportada y justificada que estas.

Cuatro personas por metro cuadrado, banderitas incluídas, es promiscuidad e incitación al pecado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:07:00 CET

¿Raúl? para mí ke se ha mimetizado con el cesped. ha alcanzado casi la perfección en la invisibilidad. Ni harry Potter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:09:00 CET

Rajoy: "Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas".

Jajajajajajajajajaja.
Jajajajajajajajajaja.

¡Será cínico, el Mariano! ¡Si este tipo lo único que quiere recuperar es el Gobierno para el PP!

"...la España que no se rendía"

Jajajajajajajajajaja.

"Queremo sabé la berdá"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:11:00 CET

Los cálculos del número de manifestantes se hacen teniendo en cuenta la superficie de las calles involucradas en la manifestación, y asignándoles un cierto número de personas por metro cuadrado ( unas cuatro, por término medio).
En mi opionión, esos cálculos no sirven para nada, porque son ESTÁTICOS, y las manifestaciones se mueven, pasan, avanzan, fluyen. De manera que para ser más realista, el cáculo debería parecerse a los que se realizan en el cálculo de fluídos; y establecer una relación entre superfice, densidad por persona/m2, velocidad de paso y tiempo transcurrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:13:00 CET

[169] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 22:17

penalti a la nenaza de guti. Vaya piscinazo
---------------------------
A mí me gusta mucho más el moñito de marquez y la felpa nueva del de las natillas, Ronalnoséqué.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2007, 23:18:00 CET

Al principio de la emisión se decía que estaba practicamente cubierta un área de 400.000 metros cuadrados, sin aventurar cifras
Tan solo asi
400.000 x 4= 1.200.000

¿De dónde saca las cifras de Sopena?

Mañana ya habrá encontrado a la señora con abrigo de pieles, bolso Gucci y bandera de aguilicho para pegar a ministro sociata. Ya verán, ya ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:24:00 CET

Neguev, perdone la correción, pero 4X4=16

400.000+4=1.600.000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:28:00 CET

Perdón

400.000 X 4 = 1.600.000

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2007, 23:37:00 CET

[189] Escrito por: Neguev & me - 10 de marzo de 2007 23:18
----
Cierto, Neguev. Yo también he oído que eran 400.000 m2
Según mi "contador privado", que ha estado allí y de quien me fío bastante más que de manifestómetros, delegaciones de gobierno y comunidades autónomas, eran más de 1.000.000 seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:38:00 CET

gol de la maricona vieja de sergio ramos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

Primero la manifa tumultuosa y desvergonzada. Y ahora pierde el Barça...

¡Hay días en que los progues no ganan para disgustos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:45:00 CET

400.000 m²!!... pero a ver si había siquiera 400.000 personas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

Los moros estos simepre intendando llamar la atención, cuando no es con atentados es saltando al campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:48:00 CET

Coda:

¿Por qué ser del Barça es de progues y ser del Madrid de carcas?

Tal vez en las respuestas estén muchos de los fantasmas, disparates, prejuicios y pensamientos mágicos que explicarían muchas, muchas cosas, ¿que no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:49:00 CET

¿Rubalcaba carca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:51:00 CET

198] Escrito por: carca - 10 de marzo de 2007 23:49

¿Rubalcaba carca?

------------------

En general, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

Está claro que en la manifestación había veinte veces más gente que en el barsa madrid., o sea, 20 x 100.000 = los dos millones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 23:57:00 CET

Por cada sudamericano que se manifiesta contra bush hay cinco sudamericanos que viven en EEUU mucho mejor que lo que vivirían en sus paises.

Como esos uruguayos que destrozaron un macdonals que cualquier otro día estaría lleno de uruguayos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes