<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 marzo 2007
Hoy, motos
(A Mercutio, motorista honesto y a Bartleby, al que no sé si le gustan las motos.)

Efecto giroscópico, chattering, mapeado, paso por curva, dieciséis pulgadas... Este sábado comienza el Mundial de Motociclismo más emocionante de los últimos años y los vocablos con los que comienza este texto los oiremos una y otra vez a lo largo de la temporada. Vaya por delante que sólo hablaré de MotoGP: el resto de las categorías son ligas menores. Comencemos. La pretemporada -pruebas cerradas y abiertas- ha sido especialmente intensa y hemos podido ver dos cosas: que Valentino Rossi (subcampeón en la pasada temporada) y Dani Pedrosa han apabullado al resto de pilotos. A Dani (Honda RC) le han construido una moto a su medida, hasta tal punto que su compañero Hayden, actual campeón del mundo, no "cabe" en ella. La moto no conserva ni una pieza de 2006 (excepto el embrague que probó Hayden el año pasado). Por el contrario Yamaha ha variado muy poco la moto que Rossi llevó la pasada temporada.
La reducción de cubicaje de 990 a 800 se hizo, en principio, para disminuir el riesgo. Es decir, para que corrieran menos. No obstante, en la pretemporada ya se han batido los récords en varios circuitos: las motos corren menos pero van más rápido. ¿La explicación? Con las "viejas" máquinas de 990 cc se alcanzaba una mayor velocidad en las rectas (más de 340 km por hora en Montmeló), lo que obligaba a frenar con bastante anticipación para abordar las curvas. Ahora se va más lento en la recta pero se frena más tarde y se entra más rápido en la curva.

Efecto giroscópico y dieciséis pulgadas

Los ingenieros, que no son tontos, previeron todo esto y llegaron a la conclusión de que una mayor velocidad en curva exigía un tipo distinto de neumático. El año pasado los pilotos frenaban brutalmente al final de las rectas y atacaban la curva en ángulo para poner la moto derecha lo antes posible y poder acelerar antes. Llevaban llantas delanteras de 17 pulgadas. En curva el peso se desplaza hacia la rueda delantera, que es la de apoyo. Con una moto más compacta y con menos inercias en la entrada de la curva la fórmula para ir más rápido es reducir el tamaño de la llanta a 16 pulgadas y mantener el tamaño de la rueda con un neumático más grande. Se consiguen dos cosas: reducir el efecto giroscópico de la rueda delantera que "empuja" a la moto a levantarse en la curva, y ganar en superficie de agarre al disponer de más goma cuando la moto está inclinada.

Chattering

El chattering fue el gran enemigo de Rossi el pasado año y responsable en gran parte de que no ganara el mundial. Este fenómeno se produce cuando entran en conflicto vibraciones de distinta frecuencia. Los que sepan de electrónica o física saben qué significa. En motociclismo se traduce en vibraciones de distinta frecuencia en el chasis, basculante y horquilla delantera que llegan a hacer la moto incontrolable. Una causa puede ser el excepcional agarre de los neumáticos y la eficacísima gestión electrónica de la tracción, el "mapeado". Cuando se decidió crear la categoría MotoGP y pasar de 500 centímetros cúbicos a 990 y del motor de dos tiempos al de cuatro tiempos se evidenció la necesidad de aplicar a las motos un sistema de control de tracción. Más que nada, para aprovechar la máxima potencia posible con la mayor eficacia: una moto de más de 240 caballos de potencia y 165 kilos de peso, sin un sistema de control de tracción iría derrapando por todo el circuito y destrozaría los neumáticos en dos vueltas o se levantaría sobre su rueda trasera en un interminable caballito. La centralita electrónica (un ordenador que tiene en cuenta centenares de parámetros en centésimas de segundo) detecta cuándo la rueda empieza a deslizar sobre el asfalto y pierde eficacia en la tracción. En teoría la centralita es tan eficaz que un piloto podría acelerar a tope en medio de una curva. Sin control de tracción saldría disparado por encima del manillar. Con el control, la centralita decide cuánta potencia traslada a la rueda trasera para que eso no suceda. También evita que se produzcan "caballitos".
Volvamos al chattering.

La rueda trasera iba más rápido que la delantera

¿Por qué sufrió Rossi esos problemas de chattering? Por la eficacia del "mapeado" (centralita) unida al agarre de los neumáticos y a la rigidez del chasis. El resultado es que la rueda trasera iba más rápido que la delantera y empujaba tanto que provocaba torsiones en el basculante (donde va anclada la rueda trasera), el chasis y la horquilla delantera ¿Cómo es eso posible? Imaginen un ciempiés. Las primeras cincuenta extremidades van calzadas con calcetines adherentes. Las cincuenta patas traseras llevan los mismos calcetines y además empujan hacia adelante. Si las traseras empujan y las delanteras se adhieren al suelo lo que sucede es que el cuerpo del ciempiés se empieza a curvar por su parte media, elevándose o doblándose de lado. En una estructura metálica y con cierto grado de rigidez el resultado es una serie de torsiones en distintos puntos del chasis y la horquilla que hacen que la rueda trasera y la delantera no circulen por la misma línea, provocando vibraciones insoportables. Ahora Rossi no tiene ese problema por las razones antes explicadas: reducción de potencia, mejora del control de tracción, disminución de los efectos giroscópicos de la rueda delantera y menor fuerza de aceleración a la salida de las curvas.

¿Quién será campeón?

Dicho todo esto ¿quién ganará esta temporada? Rossi comienza con una moto muy parecida a la del año pasado excepto la cilindrada, reducida a 800 cc. Pedrosa y Hayden comienzan con una moto completamente nueva en todo. Una moto muy pequeña en la que Pedrosa se acopla y domina a la perfección y que a Hayden le queda como un traje tres tallas menor. La moto empezó mal la pretemporada pero han dado pasos de gigante y le queda todavía mucha capacidad de evolución. A Yamaha no. Ducati ha comenzado mal, como todos los años y probablemente encuentren el secreto, como siempre, a final de temporada, cuando sea demasiado tarde. Por tanto ni Capirossi ni Stoner, sus pilotos oficiales, tendrían de momento, posibilidades reales. Suzuki y Kawasaki pueden dar alguna sorpresa. El año pasado las Kawas tenían un problema: no encontraban el equilibrio y la excesiva y brusca potencia acababa por destrozar los neumáticos impidiendo el triunfo de algunos de sus pilotos. Suzuki ha comenzado muy bien el año, colándose en los ensayos de pretemporada por delante de Ducati. Veremos si se mantienen. Tal y como están las cosas ahora, yo apostaría por Pedrosa, Rossi y Edwards como los tres primeros al final del año. Entre ellos está el campeón.
La decepción será Ilmor, una moto construida por Mario Ilien, diseñador de los motores de MacLaren que llevaba Kimi Raikonen. Llegó como prepotente ingeniero estrella, procedente de la Fórmula 1 y de momento está haciendo el ridículo. No contaba con el efecto giroscópico, el chattering, el mapeado, el paso por curva ni las dieciséis pulgadas.

(Escrito por Incorrecto)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:01:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 250
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 250 de 250


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

¿Ahora que ya ha acabado el futbol echan el porno manga?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de marzo de 2007, 0:05:00 CET

Buenos sueños (Mr. Sandman) y otros que no tanto (el tremebundo Charles Manson y sus grupis sangrientas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:05:00 CET

Caudal = Velocidad*Sección.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de marzo de 2007, 0:11:00 CET

EL PAÍS,y la inmensa minoría de sus lectores, embalados hacia las simas del descrédito absoluto. En el camino encuentran DOS banderas DOS con el águila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:12:00 CET

[145] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 21:45
Pues menos mal que Islam significa ''paz'' que si llega a significar violencia ya estabamos todos criando malvas.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Copie cien veces: Islam no significa paz, Islam significa sumisión.

Se entiende que se ponga Anónimo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 0:19:00 CET

190] Escrito por: Descartes - 10 de marzo de 2007 23:24

Neguev, perdone la correción, pero 4X4=16

400.000+4=1.600.000

___________
Oiga! pues es verdaz! estaba puse 4 y pensaba en tres, Es que contaba la bandera..
Even so

Mas del millón cómo también dice Selma, quien no sabrá de dinamitas, pero multiplicar sabe sin lapsus freudianos cómo los mios
:-)

Gracias Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:20:00 CET

[187] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 23:11

Los cálculos del número de manifestantes se hacen teniendo en cuenta la superficie de las calles involucradas en la manifestación, y asignándoles un cierto número de personas por metro cuadrado ( unas cuatro, por término medio).
En mi opionión, esos cálculos no sirven para nada, porque son ESTÁTICOS, y las manifestaciones se mueven, pasan, avanzan, fluyen. De manera que para ser más realista, el cáculo debería parecerse a los que se realizan en el cálculo de fluídos; y establecer una relación entre superfice, densidad por persona/m2, velocidad de paso y tiempo transcurrido.
-------------------
Así es como lo calcula Esperanza Aguirre.
Se sitúa a 200 metros de la SALIDA:
Pasan 600 personas por segundo (36.000 personas por hora) En una hora han pasado los 2.125.000

Piensa, ceporro, piensa: 2.125.000 personas supone "vaciar" 6 (¡seis!) ciudades como Valladolid en el tramo que va de la Puerta de Alcalá hasta Cibeles más el que va de Cibeles a Colón.
Exuperancia Aguirre piensa que sois una panda de cenutrios descerebrados.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de marzo de 2007, 0:20:00 CET

Este parrafito de EL PIS, y su coda, directo a las Facultades de Periodismo:

Decenas de miles de personas -342.655 para la Delegación del Gobierno frente a los 2.125.000 que cifra la Comunidad de Madrid- han secundado la llamada del PP y han ocupado el centro de Madrid para protestar contra la decisión del Ejecutivo de conceder prisión atenuada al etarra Inaki de Juana Chaos.

900.000 personas como máximo



http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/saca/calle/decenas/miles/personas/exigir/dimision/Zapatero/elpepuesp/20070310elpepunac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

205] Escrito por: pangloss - 11 de marzo de 2007 0:11

EL PAÍS,y la inmensa minoría de sus lectores, embalados hacia las simas del descrédito absoluto. En el camino encuentran DOS banderas DOS con el águila.

________
Buenom pues con dos pollos, ya tenemos la comida de mañana.

Hágalo al asador Pangloss :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

Madrid rally over ETA man release

Tens of thousands took to the streets to protest against de Juana's release
Tens of thousands of demonstrators have rallied in the Spanish capital, Madrid, to protest against the release of a jailed Basque separatist.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6438623.stm

estos ingleses tampoco saben contar millones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

Neguev & me dijo...
Al principio de la emisión se decía que estaba practicamente cubierta un área de 400.000 metros cuadrados, sin aventurar cifras
Tan solo asi
400.000 x 4= 1.200.000
----------- -----------
Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:31:00 CET

No hacer nada supone dejar de lado todas las tareas orientadas a la consecución de objetivos y hacer algo que permite abrir la mente a sensibilidades más profundas y silenciosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:31:00 CET

900.000 personas como máximo
El recorrido de la marcha es de de 1.100 metros y ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados, por lo que el número máximo de manifestantes, según cálculos policiales, es de 919.752 personas. La marcha arrancará de la Puerta de Alcalá y finalizará en la plaza de Colón, por lo que su recorrido es el mismo, pero en sentido inverso, que el de la manifestación organizada por los sindicatos el 13 de enero en repulsa por el atentado de ETA en Barajas y el de la convocada por el Foro Ermua el 3 de febrero.

La cifra máxima de posibles asistentes es el resultado de multiplicar por cuatro el total de metros cuadrados de la superficie del recorrido, según la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los expertos policiales dividen el plano de la zona en seis sectores, y éstos, en diferentes zonas sobre las que se aplica un cálculo de ocho niveles de ocupación que van de menos de una persona por metro cuadrado hasta un máximo de cuatro. Este último nivel sería el equivalente a una manifestación parada y sin que los participantes en ella tuvieran apenas posibilidad de moverse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:32:00 CET

[208] Escrito por: Fedeguico - 11 de marzo de 2007 0:20
(...) 2.125.000 personas supone "vaciar" 6 (¡seis!) ciudades como Valladolid en el tramo que va de la Puerta de Alcalá hasta Cibeles más el que va de Cibeles a Colón.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Matemática recreativa: en un cuadrado que tenga de lado la distancia que hay entre Barcelona y Vilanova i la Geltrú cabe toda la población mundial, a un metro cuadrado por persona.

Si calculamos cuatro personas por metro cuadrado, toda la población mundial cabe en un cuadrado que de lado tenga la distancia entre Madrid y Collado Villalba.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de marzo de 2007, 0:33:00 CET

En esa página se han "comido" terreno: Puerta de Alcalá, calle Alcalá, Cibeles... Tengo entendido que Alcalá hacia Gran Vía estaba hasta los topes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:34:00 CET

La desmesura de Aguirre multiplica por seis el número de manifestantes

342.655 personas secundan la protesta del PP

LIBERTAD DIGITAL
Ignecio Villa

Mientras la cifra oficial de la Delegación del Gobierno en Madrid deja en 342.655 los manifestantes en la marcha organizada por el PP contra el Gobierno, la Comunidad de Madrid ha batido todos sus récords en cuanto a recuento de asistentes, cifrándolos en nada más y nada menos que en 2.125.000. Toda una desmesura por parte del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.
Mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid, inflexible y coherente en manifestaciones anteriores, convocadas por los sindicatos o por las asociaciones de víctimas, ha ofrecido unas cifras de 342.655 personas, los datos de la Comunidad de Madrid siguen su línea habitual: la manipulación numérica -de la que nunca ofrecen demostración o método- sitúa la cifra de asistentes en 2.125.000, más de seis veces mayor que la cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:35:00 CET

¿Cómo se come ir a una manifestación por la paz y llevar símbolos franquistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:37:00 CET

Por una calle de 40 metros de ancha (¡ya son metros!), apiñados a razón de 4 personas por metro cuadrado (¡ya son personas!)...¿Qué longitud precisaríamos para alojar a 2.125.000 manifestantes contra Zapatero?

Solución: 13.281 metros (más de 13 kilómetros)

Piensen un poco con esa cabeza que Dios les ha dado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

Selma dijo...
En esa página se han "comido" terreno: Puerta de Alcalá, calle Alcalá, Cibeles... Tengo entendido que Alcalá hacia Gran Vía estaba hasta los topes...

11 de marzo de 2007 0:33
-------------------
Venga. Doblamos superficie. 160000 metros cuadrados

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

[207] Escrito por: Neguev & me - 11 de marzo de 2007 0:19

Mas del millón cómo también dice Selma, quien no sabrá de dinamitas,
----
Es verdad, es verdad, Neguev... Sé tanto de dinamitas como Luis del Pino. Tanto como Pedrojota o García-Abadillo...
Pero yo no cobro por hablar "sin saber" y, lo más importante, no me mueve un interés espurio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:41:00 CET

Si como esto siga así habrá que poner tornos en las entradas de las manifestaciones para contabilizar personas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 0:42:00 CET

212] Escrito por: Fedeguico - 11 de marzo de 2007 0:26

Neguev & me dijo...
Al principio de la emisión se decía que estaba practicamente cubierta un área de 400.000 metros cuadrados, sin aventurar cifras
Tan solo asi
400.000 x 4= 1.200.000
----------- -----------
Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios

________
Exacto. 400.000m2 son 2Km x 2Km.
te recomiendo que en lugar de darme a mi una lección que se desde la primaria, llames a TeleMadrid y hagas las pertinentes aclaraciones no solo a la dirección, porque fué una entrevista en directo que hicieron a alguien de la Comunidad de Madrid..y allí nadie dudó de los 400.000 m2.

La Diagonal solo tiene mas de 7Km largo. Te lo digo por no lo sabías

En cualquier caso,ya se que para ti es lo mismo que 8 que 80.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

Queridos amigos, dejen ya de hacer matemática recreativa. La solución de sus cavilaciones la tendrán el sábado que viene, cuando se celebre la otra manifestación. Entonces se podrán comparar varias cosas:

1. Lo que ocupaba cada manifa.

2. Qué coreaba la gente de cada manifa.

3. Cómo quedó después la zona de cada manifa.

Y cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

[220] Escrito por: Fedeguico - 11 de marzo de 2007 0:39

Venga. Doblamos superficie. 160000 metros cuadrados
----
No sé regatear...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 0:45:00 CET

Selma dijo...
[207] Escrito por: Neguev & me - 11 de marzo de 2007 0:19

Mas del millón cómo también dice Selma, quien no sabrá de dinamitas,
----
Es verdad, es verdad, Neguev... Sé tanto de dinamitas como Luis del Pino. Tanto como Pedrojota o García-Abadillo...
Pero yo no cobro por hablar "sin saber" y, lo más importante, no me mueve un interés espurio.

________
Ves querida, en eso estamos a la par. Y lo mas importante, tampoco me mueve ningún interés espúreo ni inconfesable, ni siquiera crematistico.

Una lástima :-))
es mero prurito. Pienso que es lo mismo conspiranoico, que su imagen especular.
Alomejor me equivoco

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de marzo de 2007, 0:47:00 CET

Si supiera cómo, les regalaría el "Mapa Militar Digital de España" que tengo aquí, cubierto por las telarañas...
Altimetría, planimetría, visualizaciones de terreno en 2 ó 3 dimensiones...
Se lo iban a pasar ustedes en grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:48:00 CET

Toda la población mundial cabría en un cuadrado de sólo 80 km de lado, y tocaría a un metro cuadrado por persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:51:00 CET

Selma dijo...
Si supiera cómo, les regalaría el "Mapa Militar Digital de España" que tengo aquí, cubierto por las telarañas...
Altimetría, planimetría, visualizaciones de terreno en 2 ó 3 dimensiones...
Se lo iban a pasar ustedes en grande.
=========
Compártelo en el Emule

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 0:53:00 CET

Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios
---------------------------------

DOS KILOMETROS= 2.000 METROS

Un cuadrado de 2KM X 2KM= 2.000M X 2.000M = 4.000.000M2

Fedeguico, repase su geometría y sus tablas de multiplicar. Digamos que:

400.000m2 = 2.000m x 200m

Así mejor, ¿verdad, Fedeguico? Lumbrera, ingeniero triple.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de marzo de 2007, 0:57:00 CET

[226] Escrito por: Neguev & me - 11 de marzo de 2007 0:45
----
Es que no existe tal imagen especular.
Si conspiranoico = no creyente de la versión "oficial", anticonspiranoico no es el que cree en la versión "oficial", sino el que ve que los datos esgrimidos por los conspiranoicos son mentiras y tergiversaciones hechas a conciencia, con el fin de engañar.
Y cuando el Tribunal Supremo, en un auto, afirma que a los suicidas de Leganés se les hizo la autopsia y ve usted que LdP publica un nuevo libro y no rectifica ni matiza su afirmación de que esas autopsias no se habían hecho... ¿qué puede pensar?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

[149] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 21:50

¡A la calle!

Baserrigorri
---------------------------
¿Quién es capaz de colgar semejante cosa? No me extraña que se esconda en el anonimato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:00:00 CET

El record mundial de mayor duración de hipo (1922-1990) le pertenece a Charles Osborne (1894-1991) de Anthon, Iowa. Su hipo empezó en el 1922 con una repetición de 40 veces por minuto, disminuyendo a 20 y eventualmente desapareciendo el Febrero de 1990 -- haciendo un total de 68 años.[1]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:00:00 CET

[212] Escrito por: Fedeguico - 11 de marzo de 2007 0:26

Neguev & me dijo...
Al principio de la emisión se decía que estaba practicamente cubierta un área de 400.000 metros cuadrados, sin aventurar cifras
Tan solo asi
400.000 x 4= 1.200.000
----------- -----------
Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios

.............

Cojones con el ingeniero. Que nos diga qué puentes ha hecho que no los cruzamos.

2000 m. x 2000 m. = 4.000.000 m2 o sea cuatro millones, no cuatrocientos mil.

Si es que cuando no copias de Tio Petrus vas perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:03:00 CET

Fedeguico dijo...
Neguev & me dijo...
Al principio de la emisión se decía que estaba practicamente cubierta un área de 400.000 metros cuadrados, sin aventurar cifras
Tan solo asi
400.000 x 4= 1.200.000
----------- -----------
Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios
-----------------------------

Acabáramos: el Ingeniero de Caminos Anales y Puertos traseros, el insigne Fedeguico, nos ilustra con su proverbial sabiduría. 400.000 metros cuadrados equivalen a un cuadrado de DOS KILOMETROS libres de edificios. Es una pena que un cuadrado de 2 km tenga 4 MILLONES de metros cuadrados. Pero, amigos, asín son los ingenieros del PSOE. No se van a parar a discutir por menudencias...

IGNARO, que ERES UN IGNARO FEDEGUICO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:06:00 CET

Kenzo, me has ganado por la mano. Pero me alegra ver que en el blog hay gente con criterio y no mamelucos que no saben lo que es un cuadrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:08:00 CET

Fedeguico, ya te dije que los post se los dieras a revisar a Pepiño Blanco, que es más listo que tú. Si se lo hubieses enseñado, enseguida habria visto que 400.000 metros cuadrados equivalen a un cuadrado de 8 km!!!

¡¡¡Penitenciagite, fratello!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:14:00 CET

[234] Escrito por: kenzo - 11 de marzo de 2007 1:00

[212] Escrito por: Fedeguico - 11 de marzo de 2007 0:26
.............

Cojones con el ingeniero. Que nos diga qué puentes ha hecho que no los cruzamos.

2000 m. x 2000 m. = 4.000.000 m2 o sea cuatro millones, no cuatrocientos mil.
-------------------------------
Vamos a ver si el maestro ciruela, que no sabía calcular y puso escuela, reconoce su error. Cosas más raras se han visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:20:00 CET

Las cifras, como suele ocurrir, son de lo más dispar. Mientras los técnicos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid han cifrado en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación, la Delegación del Gobierno, que cita el acta policial, ofrece un número bastante inferior: 342.655. Según los cálculos realizados por elmundo.es, en colaboración con el 'Manifestómetro', acudieron a la manifestación unas 260.000 personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:22:00 CET

Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios
-------------------------

Que OJO tienes Fedeguico. Menos mal que de geometría estás fuerte!!!.

¿ Sabes lo que es esto

y(x) = a cosh(x/a)

ingeniero de Caminos ?????

Anda calcúlame el área, que las catenarias para ti no tiene secretos.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:35:00 CET

[239] Escrito por: Joder con El Mundo - 11 de marzo de 2007 1:20

Lo dicho: 250.000 fachas. Más o menos los votos que obtuvo Blas Piñar. Ni puto caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:44:00 CET

[241] Escrito por: Anónimo - 11 de marzo de 2007 1:35

[239] Escrito por: Joder con El Mundo - 11 de marzo de 2007 1:20

Lo dicho: 250.000 fachas. Más o menos los votos que obtuvo Blas Piñar. Ni puto caso.

---------
Sí, ya vemos que era a quien tú votabas. Pedazo demócrata sobrevenido.

A quién votaría Pestiño en su época seminarista... seguro que al mismo que tú.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2007, 1:51:00 CET

Fedeguico: 'Visita esta página Dibuja una superficie de 400.000 m2 alrededor de la zona de la manifestación, y verás el disparate que supone decir que había 400.000 m2 ocupados. Como veo que en aritmética y geometría andas floja, te aclaro: 400.000 m2 es un cuadrado de DOS KILÓMETROS por DOS KILÓMETROS, libre de edificios.'

-Y también dos mecheros bunsen.

-¡Y tambíen dos mecheros bunsen!

-¡Meec!

-En lugar de dos, pon tres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 1:52:00 CET

Más de dos millones, dicen. Vergüenza debería darles ser tantos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2007, 2:00:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 2:03:00 CET

[245] Escrito por: Mercutio - 11 de marzo de 2007 2:00

'Decenas de miles de personas -342.655 para la Delegación del Gobierno frente a los 2.125.000 que cifra la Comunidad de Madrid (...)'

Los de ciencias: ¿cuánto son diez decenas? ¿Y treinta y tantas?

---------

¿Qué pasa, que en el San Luis solo enseñaban a contar con los dedos de la mano? (hasta diez...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 2:21:00 CET

Selma dijo...
[226] Escrito por: Neguev & me - 11 de marzo de 2007 0:45
----

¿qué puede pensar?
:::::::::::::::
Yo piendo que si A=A ; NO A= NO A;
no puedo introducir un tercer supuesto en el que A sea igual a NO A, y pensar que he planteado un problema irresoluble.

es decir que si describo algo y lo llamo X, y a su opuesto lo llamo anti X cualquiera entenderá que estoy definiendo algo y su contrario sin decir cual es bueno y cual es malo

¿ No sé que puede tener de malo ser la imagen especular?

Buenas noches Selma

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 2:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2007, 2:35:00 CET

( 2x 10 elevado a 3)X (2x 10 elevado a 3)= 2 x 10 elevado a 6

es decir: 2 x 1 M.
a 25 pesetas por respuesta.

:::::::::::::
Que no

4 x 10 elevado a 6
es decir 4M

hasta yo me equivoco( cualquiera lo diría)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 5:44:00 CET

117] Escrito por: Anónimo - 10 de marzo de 2007 20:06

Yo también me he emocionado, bella judía Neguev and you, pero sin ningún complejo he decidido mezclar con el pálpito pueblerino tanto mi pañuelo de Balenciaga como la bandera española del Real decreto de 1945, rociadas -eso sí- antes de salir de casa con una distanciadora nube de Addict 2 de Dior. Nunca se sabe, camuflados entre la multitud , suele haber más de un fullero ateo de esos, sudorosos chaqueteros capaces de apostatar contra lo que sea con tal de apropiarse algún hermés.
-----------
Corrijo con vergüenza:
Por decreto o disposición del general Franco.En octubre de 1945
De 'real'-en todo caso- sólo en sentido ontológico.Mientras se mantuvo el emblema de 'una grande y libre' antes de desplazar del escudo al águila, que siempre lo respaldó con una corona real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 17:09:00 CET

ABC

Romance de las banderas
POR ANTONIO BURGOS
YA era hora, ya era hora que la bandera ondeara sin jugar la selección, sin partido frente a Irlanda, sin marcar los doce goles de aquella noche de Malta, sin la camiseta roja a la que llamaba elástica el maestro Matías Prats cantando aquel gol de Zarra. Ya era hora, ya era hora que la bandera ondeara con orgullo, sin vergüenza, como la llevan en Francia; como los americanos, que a su ventana la sacan en cada 4 de julio o el Día de Acción de Gracias.
Ya era hora, ya era hora que las banderas votaran por la paz, la libertad, dignamente, en democracia. Que no me dirán ahora que eran cuatro o cinco fachas que por los tiempos pasados se han puesto a sentir nostalgia del fuego de campamento y de montañas nevadas, de las rutas imperiales, de aquello del camarada, de Gibraltar español y del escudo del águila. Por la Puerta de Alcalá, míralas ya cómo bajan, ya vienen nuestras banderas, banderita roja y gualda, bandera de libertades, banderas del Rey de España, la bandera que juramos defender una mañana cuando éramos tan jóvenes como ahora es la esperanza.
Ya era hora, ya era hora que las banderas cambiaran: que, izada la dignidad, la rendición arriaran. Que alguno ya estaba harto de tanta bandera blanca en manos de un presidente con los huevos por corbata, rindiéndose al asesino que quiere romper España con sus manos asesinas, manos de sangre manchadas, declarar la independencia, y quedarse con Navarra, y que se borre esa sangre, tanta sangre derramada, y que pongan en la calle y que manden a su casa al que mató a veinticinco, al asesino del Juana, el chantajista mayor con foto en prensa británica.
Ahora ya son las de todos, las banderas rojigualdas, las que olvidar nos hicieron aquellas banderas blancas del Proceso de la leche, de una Paz que era la nada, motes de la rendición del Estado ante una banda, ante los de las pistolas y los de la bomba lapa, rendido ante el asesino que en la explosión de Barajas siguió matando inocentes sin abandonar las armas.
Me acordaba de Palate, y de Estacio me acordaba, y de Antonio Cariñanos, y también de Ortega Lara, de aquellos guardias civiles cazados con tanta saña, y del barbero de Armilla, y del concejal de Málaga, del coronel que mataron, de su viuda enlutada, de la caja que una tarde a un aeródromo en Granada en un avión traían y a una madre la entregaban, camino de un camposanto por la alta Sierra Nevada, aquel ataúd cubierto con esta enseña de España.
Y ondean estas banderas subiendo hacia Castellana, que Recoletos ya inundan en riada, en oleada, y en esta hora me acuerdo, que me acuerdo al contemplarlas, de Ermua y de Miguel Ángel cuando murió por su patria, por nuestra patria española y por nuestra patria vasca, cuando el Gobierno mantuvo la autoridad que les falta a estos que ahora han cedido sacando bandera blanca y claudicando el Estado a una banda de canallas.
Qué orgullo de estas banderas, qué vergüenza de las blancas, banderas de rendición cediendo a la charranada del chantaje terrorista de tan asesina banda, claudica que te claudica, pacta que pacta que pacta.
Hasta el viento madrileño que viene del Guadarrama, el que en cuadros de infantitos Diego Velázquez pintara, hoy se está manifestando y diciendo que ya basta, pues agita las banderas como él sabe ondearlas: poniendo orgullo de Historia a su hermosísima estampa. Que agitadas por el viento son las mejores pancartas que reclaman la vergüenza, que la dignidad reclaman, que el Estado no se rinda y que haga lo que hace falta, en vez de a los asesinos mandarlos para su casa y renunciar para siempre a aquella parte de España tan nuestra como de ellos, que llamamos Vascongadas.
Ahora llegan, ahora llegan, ya rodea su oleada en la Plaza de Colón a la enseña solitaria que alza al cielo nuestro orgullo, al que llamamos España: rodeada está de miles de banderas solidarias. Ya era hora, ya era hora que nadie se avergonzara de un tremolar de banderas de España, digna y honrada, que han unido para siempre la Libertad y la Patria, cuando al final suena el himno y hasta Colón en su estatua grita con todos nosotros el honor del «¡Viva España!».

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes