<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 marzo 2007
Súbanse aquí y pedaleen
Navarra, moneda de cambio. Quien conozca siquiera superficialmente Navarra, conoce perfectamente la falacia que defiende la izquierda nacionalsocialista. Navarra se parece a Vizcaya como un huevo a una castaña. ¿Saben cuáles son los apellidos más corrientes en Navarra? Por su orden, los diez primeros: Martínez, García, Pérez, Jiménez, Fernández, López, González, Sánchez, Rodríguez y Goñi. Justo en el décimo lugar aparece el primer apellido “eusquérico”. ¿Saben cuales son los apellidos más corrientes en Madrid? Los mismos, por distinto orden, menos el Goñi, obvio. Eso sí, constato que, por ejemplo, en Vizcaya hay más Romeros que Etxebarrias.

Al nacionalismo se le rebate a golpe de codo. Y también de riñón. Otegui y compañía han dicho y redicho que Navarra es parte fundamental de la solución vasca (cuando habla Otegui de solución me remite (in)conscientemente a la Solución Final de sus parientes ideológicos alemanes). Desde las primeras elecciones de la nueva democracia, en 1977, el voto españolista ha significado en Navarra un setenta y tantos por ciento como poco y eso sin contar con Izquierda Unida (entonces supera el ochenta y dos, ochenta y tres por ciento, pero con estos comunistas no se puede contar ni para la Revolución). Hasta me he llevado una sorpresa. En el 79 obtuvimos 19.572, un siete y medio por ciento, los partidarios de don Hugo, qué tiempos tan hermosos aquellos.

No obstante, Navarra es la cuarta pata del banco, y sin ella los nacionalistas están tristes, qué tendrán los nacionalistas. Les quitas Navarra y se quedan sin apenas Historia. Ni reino, ni independencia, ni conquistas ni héroes de leyenda. Desde que el PNV arrojó la tesis de que Santxo el Mayor de Navarra fue un protohéroe de la causa euskalduna, todo es posible en la Casa de Aitor. Pero yo, que estuve junto a Rajoy y cientos de miles de españoles en la manifestación del sábado sabadete, pude comprobar que lo de Navarra no les va a resultar nada fácil. Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral, ha llegado a ofrecerse para pasar el examen del polígrafo. Esto anda un poco desquiciado últimamente. Pero a ello contribuyen, y decisivamente, los vaivenes del socialismo navarro, antaño españolísimo, hoy simplemente al servicio de “mayores” intereses.

Siempre he mantenido que existían dos países vascos. Uno, formado por los vizcaínos y una parte muy importante de Guipúzcoa, y otro formado por Navarra, Álava y parte de Guipúzcoa. Uno muy españolista (a las guerras civiles del XIX me remito), otro más “contemporizador” (traidor le llamó el franquismo). El nacionalismo araniano en un principio fue conocido como bizkaitarrismo (así lo escribe Ortega en su España invertebrada). Para los puristas del Rh–, el corazón de Vasconia se halla entre Guecho y Guernica, donde Ramiro Pinilla ambientó su espléndido tríptico sobre el siglo XX vasco. Tudela y Tafalla le quedaban a don Sabino muy lejos, y por allí abundaban los de la cresta roja. Por eso, es importante (de)mostrarle al presidente del desgobierno que respetamos y asumimos plenamente nuestra historia, y que, precisamente por eso, la vamos a defender.

Probablemente Rodríguez Zapatero ande de conocimientos históricos como de cortijos. Su pasado profesional, ligado a la Cátedra de Derecho Constitucional de León y al escaño del Congreso, advierten muy poco de su formación intelectual. A ZP le comentas que gracias a Navarra se ganó la guerra del 36, y te manda castigado a leer las obras completas de Moradiellos (las mismas que él no se ha leído), pero, junto con algún otro factor, así fue. Hablando de abuelos, todos toditos todos tenemos al menos dos. Yo también. Y el materno echó los dientes peleando contra los famosos y cobardes gudaris encuadrado en el navarro Tercio de requetés de Abarzuza. Le pilló el pronunciamiento en Lecumberri, y al día siguiente estaba en la plaza del Castillo pamplonesa aguardando órdenes. Luego, tanto le gustó aquello que se casó allí mismo y tuvo a sus primeros hijos.

Por eso mismo, porque algunos hemos crecido en casas donde la verdad y la responsabilidad se respetan, Navarra será euskalduna por encima de nuestros cadáveres (literal). Ayer mismo escuchaba a don Álvaro Cuesta, que ocupa cargo alto en el PSOE, decir que Navarra será lo que quieran los navarros. Ahí está la traición. Navarra será lo que queramos los españoles, ¿o no es eso lo que viene a decir la Constitución? Empiezan a hablar de Navarra como hiciera Ibarreche en su famoso proyecto con respecto a Euskadi. O sea, el PSOE se ha pasado al nacionalismo más contundente en cuestión de meses. Si Navarra será lo que decidan los navarros, con Murcia y los murcianos, idem, ¿no? Así pues, la defensa de la unidad nacional que se propone (y se dispone) en la Constitución española del 78 debe ser una suerte de parábola o metarrelato para los nuevos cachorros de don Pablo Iglesias.

Eso sí, buena lección les dimos a los impresentables speakers socialistas Blanco y López Garrido el sábado día diez de marzo. La multitud congregada entorno a la Plaza de Colón se mostró en todo momento correcta y educada. La gente de ley y orden, que tiene estas cosas. El País se volcó para obtener jugosas fotografías de aguiluchos y abrigos de visón, pero se tuvo que conformar con la inmensa y sufrida clase media española. Y yo que lo siento. Debió de darles algo de miedo tanto color rojigualdo. Claro, no han visto que la marsellesa abanica todos los mítines de madame Royale, y lo mismo sucede con el socialismo italiano o el británico. En España, bandera que no sea autonómica, la de tu equipo de fútbol. Si no, fascista. Decía Cuesta, don Álvaro, que el PP hacía muy mal apropiándose de la bandera nacional. Esto es inaudito. Pero si a ellos les da auténtica grima siquiera tocarla, si es que uno de los suyos, el imbécil de Ángel González, poeta del nuevo régimen, se mostraba partidario de Ucrania en su enfrentamiento con nuestra selección durante el pasado mundial por aquello de su pasado soviético, y sólo acertaba a decir, cuando la televisión enfocaba a los hinchas españoles “parece que hemos vuelto a tiempos obscuros”. Obscuros son ustedes, Cuesta y González (los dos). Y cobardes, viles y traicioneros.

Frente a ustedes, la entereza de la familia Blanco Rodríguez, el ejemplo de Ortega Lara y la bonhomía de los navarricos, obstinados y nobles como nadie. Después de la vuelta de José Tomás a los ruedos, y las cien mil banderas del sábado, la sonrisa de satisfacción no me la van a quitar ustedes, aunque se esfuercen, en mucho tiempo. Ni aunque Pepiño y el indigno Garrido esputen a diario desde sus troneras. Y, dirigido a los navarros a los que les espeluzne sentirse parte de esa nauseabunda entelequia batasuna, que sepan que pueden contar conmigo y con miles y miles de españoles, cada día más orgullosos de sentirse en el bando correcto, el de la libertad y la igualdad, y si nos caemos bien, hasta la fraternidad, para defenderles de la contaminación etarra y, al paso que vamos, de la socialista también.

Por eso mismo, señores Rodríguez Zapatero y Otegui Mondragón, súbanse aquí y pedaleen. ¡Navarra Nunca Aberchale!


(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 560
1 – 200 de 560 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de marzo de 2007, 8:32:00 CET

Muy buenos días.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de marzo de 2007, 9:02:00 CET

Este perrito dice de Antena 3 y FOX Lomana lo que muchos callan:

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
Rajoy en Antena 3 TV


A Zapatero le ha mirado un tuerto —se va Sonsoles a París— y a Rajoy le ha crecido una flor en el trasero, porque de un tiempo a esta parte al líder del PP, a quien daban por muerto incluso en su partido, donde se disputaban la sucesión, todo le sale bien. O, dicho de otro modo, todo le sale mal a Zapatero desde que ETA apretó el botón de la bomba de Barajas, y cuando no está el gato bailan los ratones. Rajoy está eufórico y cree que su renacer es el triunfo de lo que él llama el sentido común, y confunde los fracasos de su adversario con sus pretendidos éxitos, pero el juego de la política es así. Ayer acudió Rajoy al plató de Antena 3TV con la intención de festejar el éxito de su manifestación y lo consiguió frente a tres membrillos que se dicen periodistas y que no lo son.

Dos de ellos, Valentín y Urdaci, son dos publicistas alineados respectivamente con el PSOE y el PP, y como tales fueron a la entrevista en la alegre compañía de la jefa de los informativos de la cadena, Lomana, que no sabe una papa de política y que desprecia la información general, visto lo que sale en sus telediarios (sucesos, famosos, catástrofes y marujeo), en pos de la audiencia barata y cero en influencia. De esa manera se cazan dos pájaros de un tiro: por un lado siguen como borregos el modelo Carlotti de telebasura, populismo hortera a cambio de audiencia y publicidad; y por el otro le quitan problemas a Lara, porque al evitarse la política y el compromiso con la libertad, la información y la democracia, el editor elude problemas con su conciencia ultraconservadora y también con los gobiernos del PSOE en Cataluña y en España.

Y claro, para estos menesteres no hacen falta periodistas, sino una funcionaria que a lo más que se atreve a preguntar a Rajoy es si acudirá a un debate con Zapatero dentro de un año, y tan contenta. Y, para dar el pego de lo plural, se ha llevado a la cadena a dos fanáticos habituales del PSOE y del PP que hacen preguntas de niños chicos en contra y a favor: ¿verdad que Pepiño Blanco es muy malo? ¿Llevará a Gallardón de número dos? Los tres pasmarotes brillaron por su obviedad y baratas ocurrencias. Y Rajoy a lo suyo, llegó, hizo su propaganda, y se marchó. Ni una sola idea, ni una cuestión de fondo, ni una noticia, ni un titular, nada de interés. ¿Para eso querían tener en casa al líder de la oposición? Menuda exclusiva.

Sólo les faltó ofrecerle a Rajoy una sesión de polígrafo o participar en un programa del corazón, de los muchos que tiene una cadena que no ofrece en prime time ningún otro programa de calidad cultural, debate, análisis o investigación sin micrófonos ocultos. Ése es el modelo informativo y cultural de Antena 3 TV, que disfruta de una concesión de televisión nacional que debería ser un servicio público y no lo que es. Aunque ellos se creen que con esa entrevista le han estropeado a TVE las que le querían hacer tanto a Rajoy como a Zapatero, imitando el modelo francés del público selectivo, una vez que lo de las entrevistas con fanáticos de los partidos no les funcionó. Pues nada, Lomana, hija, dile a Carlotti que te regale un triciclo y que te ponga otro estilista y otra peluquera a ver si por lo menos mejoras la imagen, y otro decorador y realizador que no consienta que en una entrevista manden las imágenes de un plasma para distraer al entrevistado y al espectador. Y a Urdaci hay que mandarlo, cuanto antes, al psiquiatra para que no le guiñe un ojo a su jefe de partido mientras está en un plató. En fin, un horror. Se han lucido en Antena 3 TV, lo suyo es lo del tomate. El periodismo es otra cosa bien distinta a lo que ayer vimos en esa televisión.

Lomana, hija, dile a Carlotti que te regale un triciclo y que te ponga otro estilista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:03:00 CET

curiosa la cantidad de fachas por metro cuadrado que pulula en pamplona, líder mundial en extirpación de quistes vaginales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:03:00 CET

Soy F. J. S. O., uno de esos españoles con los que puede contar Navarra. Edgardo, eres un tipo muy grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:07:00 CET

Aznar acabará sus dias en la cárcel haciendo huelga de hambre.


El PCE, tal y como advirtió hace pocos días, ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por "crímenes de guerra" por su participación en la invasión de Irak junto a Gran bretaña y Estados Unidos (EE.UU.). Así, el parlamentario andaluz y secretario provincial del PCE por Málaga, Antonio Romero, ha presentado el escrito contra Aznar "por su participación en la Guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en tal país". Crímenes que, según ha enumerado el también diputado de IU pasan por "causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, durante los tres años de ocupación y destrucción de infraestructuras civiles; desencadenar el abandono del país de dos millones de iraquíes, ahora refugiados en el extranjero, y 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak", incluyendo "el robo de recursos petroleros nacionales iraquíes; el saqueo de tesoros culturales y masacres de civiles incluyendo muchas mujeres y niños" y un largo etcétera de acusaciones de las que, según ha especificado, Aznar "no puede salir impune".

Además ha recordado que "recientemente Aznar ha reconocido en público que no había en Irak armas de destrucción masiva". También apunta entre la lista acusaciones del ex presidente español que "en 2003 en las Islas Azores Bush, Blair y Aznar declararon la Guerra de Irak al margen de la ONU y el Derecho Internacional" y que el ex presidente español "puso las bases militares a disposición del despliegue a Estados Unidos para la ocupación de Irak y envió militares españoles a la guerra ilegal".

Según Romero "Aznar basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista y envió policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan los derechos humanos y civiles" y "puso en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Irak y situó a España en el punto de mira del terrorismo islamista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:11:00 CET

histórico rapapolvo ayer de rubalcaba a zaplana. no me digan, el primero listando datos y hechos y el segundo vomitando alegatos joseantonianos.
qué derecha más estúpida, lo tenían todo a favor para rentabilizar la decisión más impopular de ZP.
para el PSOE/Gobierno (y tristemente sigue sin producirse la divisióna ejecutivo-partido) es muy fácil diseñar estrategias. se saben de antemano el comportamiento del PP. cuando conoces a priori lo que va a hacer tu oponente dispones de toda la maniobrabilidad del mundo para vapulearle. y eso hizo ayer rubalcaba con zaplana, le dejó pataleando en su charco.
el psoe puede permitirse hacer lo que le venga en gana, no tiene rival.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2007, 9:15:00 CET

Súbanse aquí y pedaleen

"Por eso mismo, porque algunos hemos crecido en casas donde la verdad y la responsabilidad se respetan, Navarra será euskalduna por encima de nuestros cadáveres (literal). Ayer mismo escuchaba a don Álvaro Cuesta, que ocupa cargo alto en el PSOE, decir que Navarra será lo que quieran los navarros. Ahí está la traición. Navarra será lo que queramos los españoles, ¿o no es eso lo que viene a decir la Constitución?"
-------------

Pues no dice eso la Constitución.

La Carta Magna establece en su disposición adicional cuarta la posibilidad de que Navarra se incorpore a la comunidad autónoma vasca “a iniciativa del órgano foral competente”, que no es otro, según la ley de Amejoramiento, que el Parlamento foral (disposición adicional segunda). Para ello sólo es necesario que el acuerdo lo adopte la mayoría de la Cámara y sea después ratificado en referéndum. Los navarros podrán también decidir “la separación de Navarra de la comunidad autónoma a la que se hubiera incorporado”. La decisión, pues, depende de los navarros.

Y creo que es la única Comunidad Autónoma que tiene esa posibilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:16:00 CET

14 marzo, 2007

Hemos cedido poco


Alfredo Pérez Rubalcaba explicó ayer la lógica que anima al Gobierno desde que se puso en marcha su nueva política acerca del terrorismo: Ustedes sí, ¿por qué nosotros no? El ministro de la Verdazz se había trabajado los archivos y estuvo prolijo en la aportación de datos ciertos para transmitir una imagen improbable: la de un Gobierno Aznar complaciente ante el terrorismo. Rubalcaba admitió que había chantaje, que De Juana había planteado la cuestión en términos "o libre o muerto", pero que el Gobierno no cedió porque está vivo y preso. Al mismo tiempo insistió en que "se han evitado males mayores". Es decir, que teníamos una amenaza que nos preocupaba mucho y hemos cedido lo suficiente para que el terrorista que amenazaba con dejarse morir no la consumara.
.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había reivindicado durante los comienzos del 'proceso' el derecho del Gobierno a cometer sus propios errores. Este es el aspecto más lamentable del adanismo, ese tonto complejo inaugural del mundo que es tan propio de la adolescencia. El Gobierno no ha aprendido de los errores ajenos y pretende usarlos como coartada que ampare los propios. ¡Ah, si por lo menos hubiera aprendido algo de los propios!

El blog de Santiago González

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 9:17:00 CET

MEMORIA DEL 14-M

Está claro que el PSOE ganó las elecciones *gracias* al atentado. Eso lo saben bien los del PP, y eso lo saben bien los del PSOE. El rostro cerúleo de Acebes en las ruedas de prensa indicaba que el Gobierno sabía perfectamente la diferencia electoral que había entre que hubiera sido ETA o hubieran sido "los moros". También lo sabían perfectísimamente los dos militantes del PSOE cordobés que, según testigos presenciales, se encontraron en la calle y se fueron a abrazar con grandes sonrisas al tiempo que alzaban la "V" de la victoria y gritaban histéricos: "¡Han sío los moros, han sío los moros!".

El nerviosismo inicial del PP y sus primeros mareamientos de la perdiz me parecieron impresentables... pero comprensibles. Incluso justificables humana y hasta políticamente. La salida de Rubalcaba en plena jornada de reflexión me pareció, en cambio, el acontecimiento institucionalmente (¡formalmente!) más grave contra la Democracia desde el 23-F. Rubalcaba demostró ser entonces un reptil político: admirable por su sangre fría desde un mero punto de vista militar; despreciable desde el punto de vista democrático.

Aun así, en aquellas circunstancias, dado todo lo que se había acumulado, creo que la menos mala de las opciones (todas ya malas, en realidad, a esas alturas), era el triunfo electoral de ZP. Creo que un nuevo triunfo del PP hubiese empozado el ambiente. Hubiese supuesto un tapón atmosférico. Así lo percibí en aquellos días que, si no recuerdo mal, fueron nublados.

Lo malo vino después. ZP no debería haber olvidado jamás que una de las condiciones determinantes de su triunfo electoral fue el atentado. Debería haberlo asumido sin regodearse en la culpa... pero sin olvidarlo. Su legislatura debería haber sido una legislatura compasiva y unificadora. Debería haber gobernar con un propósito restaurador: como gobierna su vida cotidiana una persona que se encuentra en periodo de duelo. El hecho de que su actuación haya ido exactamente en la dirección contraria, demuestra que el personaje reúne en sí mismo dos de los rasgos más nefastos que pueda tener un político: el panfilismo y la bellaquería.

Con frecuencia me acuerdo de Argentina. De cómo estrictamente una camada de deplorables políticos arruinaron un país. Pero ZP ni siquiera es Perón: es Isabelita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:27:00 CET

LO ESTÁN EMPEORANDO

Sábado, 10 de Marzo de 2007

Por Fernando Savater (EL CORREO DIGITAL, 10/03/07):



Las explicaciones que ofrece el Gobierno socialista para justificar su decisión de excarcelar (llamemos a las cosas por su nombre) a De Juana Chaos me recuerdan al viejo cuento del caldero prestado. ¿Se acuerdan? Un hombre presta su caldero al vecino y días más tarde éste se lo devuelve agujereado; ante sus protestas, el vecino responde: a) que el caldero no está agujereado; b) que ya tenía agujeros cuando se lo prestaron; c) que no le han prestado ningún caldero. Contradicciones interesadas del mismo calibre estamos oyendo estos días para explicar o tratar de hacer digerible ante una opinión pública cuyas tragaderas son anchas pero no hasta el infinito la cesión del Ejecutivo por razones políticas ante el chantaje del terrorista en huelga de hambre.



Todas son increíbles o superfluas, pero algunas también resultan repugnantes porque juegan con la mala conciencia o la bobaliconería bondadosa que todos queremos tener en el corazoncito. Tal es el caso, por ejemplo, de insistir en supuestas razones humanitarias y en el valor supremo de la vida humana para los santos que nos gobiernan. Que la vida humana es un altísimo valor nadie lo pone en duda: por eso precisamente quien asesina a veintitantos seres humanos y no se arrepiente de ello ni nos da garantías de que no va a volver a empezar mañana cuando le suelten está mejor en la cárcel que en ninguna otra parte. ¿Humanitarismo? Una de sus características es respetar la libre voluntad de las personas, es decir, ayudarlas a vivir bien y, cuando prefieren morir, no obstaculizar tiránicamente su voluntad (caso de Ramón Sampedro o de la paciente granadina cuyo respirador va a ser desenchufado). Iñaki de Juana debía estar en la cárcel pero él prefería morir antes que seguir allí: lo humano hubiera sido respetar su voluntad y también la ley que le condena. Por cierto, el mismo día que se ‘alivió’ su prisión sacándole de ella (¿se ha molestado alguien en justificar por qué se le llevó al País Vasco si el caldito reconstituyente también pueden darlo en el Doce de Octubre de Madrid?) oí por la radio que una señora hospitalizada en La Paz con cuatro costillas rotas murió en un pasillo del hospital, probablemente mal atendida por la saturación del centro. Si el Gobierno acaba de descubrirse vocación humanitaria, no le faltará dónde ejercerla sin necesidad de plegarse a las exigencias de los asesinos.



Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras. Pero, naturalmente, tras hablar de humanitarismo enseguida mencionan que así se han evitado otras muertes o situaciones de violencia en el País Vasco: es decir, conveniencias políticas. La nota oficial del Gobierno vasco auguraba que esto relajaría la tensión en Euskadi; y Patxi López, ni corto -bueno, un poco corto sí- ni perezoso proclamó ante la asamblea socialista que la excarcelación hacía que se viviera mejor aquí. O sea que la tensión, la crispación y la incomodidad se acaban cuando se da gusto a los violentos que tienen por héroe a un asqueroso ’serial-killer’. Que las víctimas, sus familiares, los que no han perdido aún el sentido moral por culpa de la obcecación política, es decir, los ciudadanos vascos decentes que todos éstos estén crispados y sientan que viven peor desde que el criminal y sus amigos se pavonean triunfantes ante ellos, eso no es un problema ni entra en consideración. Lo importante es que estén sosegados los que dan miedo, los demás ya se apañarán.



Y luego dice Miguel Buen (a quien los dioses, tras negarle los demás dones, le concedieron como compensación una ausencia total de sentido del ridículo) que a él le da más miedo pasearse por ciertos barrios de Madrid que por Renteria ; claro, porque aquí las víctimas no dan la lata ni siquiera a los zafios más patosos, lo que en cambio en otras partes de España ya va siendo algo más frecuente. Por cierto, ahora muchos se quejan de que por sacar un encendedor del PSOE o llevar ‘El País’ debajo del brazo uno se puede buscar hostilidades en ciertos lugares públicos. No es que yo desee que a nadie le molesten los intransigentes en ninguna parte de España, pero quizá así algunos ‘modelnos’ se hagan una pálida idea en carne propia de cómo viven muchos ciudadanos vascos desde hace décadas en este país.



La argumentación más inconsistente y menos convincente para apoyar el disparate gubernamental con De Juana es apelar a las supuestas excarcelaciones de etarras antes del plazo debido por parte del Gobierno de Aznar o los acercamientos de presos realizados en el mismo período, para probar la ‘hipocresía’ de la oposición (la palma se la lleva la ‘Ser’, que siempre bate el récord de bajura con este tema, proclamando la gran noticia de que ‘el Gobierno de Aznar’ no actuó contra De Juana cuando el miserable pidió ‘champán y langostinos’ para celebrar el asesinato de Tomás Caballero: ¿sólo le falta decir que se los envió Aznar pagados de su bolsillo!). Como sabe cualquiera que se moleste en enterarse de las cosas, el PP insistía en cambiar la legislación para hacer cumplir íntegras las penas pero entretanto, como no podía ser de otro modo, cumplía con la legislación vigente y sus reducciones de condena. En cuanto a los acercamientos de presos, no respondían al chantaje de ningún recluso, sino a reiteradas peticiones parlamentarias y de medios ilustrados de comunicación. Pero en fin, aunque no fuera así: ¿y qué? Si el Gobierno Aznar lo hizo mal entonces (aunque lo que hizo nada tiene que ver con la excarcelación mediante chantaje de De Juana Chaos) ¿por qué el PSOE no se lo reprochó en su día, cuando tantas cosas le censuraba en otros campos? Aún peor: si aquello fue un error, ¿por qué ahora se utiliza como justificante en lugar de haberlo tomado como advertencia de lo que no debe hacerse, visto el resultado? Es floja excusa para equivocarse el que otros se hayan equivocado antes y uno repita de buena fe los errores.



Pues no, las explicaciones del Gobierno no hacen más que empeorar las cosas. Y las de sus propagandistas que se empecinan en informarnos día y noche de lo malo que es el PP, que no gobierna, en lugar de explicarnos por qué gobierna mal quien gobierna, tampoco mejoran ni ánimos ni inteligencias. ¿Que hay crispación? Claro, como la hubo cuando Aznar metió al país en la invasión de Irak. La gente se indignó con razón y se echó a la calle (los decentes junto a representantes del peor lumpen extremista del país) lo mismo que hoy otra decisión errónea gubernamental subleva a tantos, que se manifiestan junto al indeseado Ynestrillas y compañía. Ya ven, la historia se repite y la histeria también. Entretanto seamos optimistas y esperemos que Batasuna, con su nombre o con otro postizo, no termine por poder presentarse a las elecciones de mayo, como le solicitan al Gobierno sus aliados parlamentarios en contra de lo que quiere la inmensa mayoría del país (por cierto, nunca tan pocos han fingido representar a tantos como hoy sucede en el Parlamento español). Si finalmente sucediera tal cosa, como algunos temen que la excarcelación de Iñaki de Juana preludie, habrá llegado la hora de ponerse serios de verdad. Basta de juegos con lo que no es de jugar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 9:31:00 CET

* ELOGIO DE LO BUENO.

/////////////

> '[10] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 9:17

MEMORIA DEL 14-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:45:00 CET

Nafarroa Euskadi da

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:46:00 CET

queremos un líder estrábico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:52:00 CET

[433] Escrito por: Selma - 13 de marzo de 2007 23:27 YO DIRÍA CLON DE SELMA......

Qué dirán ahora los conspiranoicos que llevan tres años exculpando a Zougam como el cabeza de turco. Tres testigos le han identificado en tres trenes distintos. Y el jefe de seguridad de RENFE ha confirmado que de acuerdo a los horarios fue posible el que entrara en los tres trenes.

Está claro, este mocetón del Zougam se metió en plena hora punta con tres mochilas de más de diez kilos cada una y fue visitando los tres trenes dejando en ellos su carga mortífera.

--------------------------------

EN EFECTO, EN EFECTO, LA VERSIÓN OFICIAL TIENE ESTAS COSAS....ZOUGAM TUVO QUE IR CARGADO CON UNOS TREINTA KILOS DE EXPLOSIVOS...SIN LEVANTAR SOSPECHAS, DEJANDO CARGAS A HORA PUNTA Y EN TRES TRENES DISTINTOS....COMO NO LO AYUDARA MAHOMA...DIFÍCIL, UN POCO DIFÍCIL...AMOS DIGO YO.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Fedeguico:
¿dónde está Vd.?. ¿Qué horas son estas de fichar?. Le va a abrir un expediente su superior directo y eso se va a notar en su ajustadísima nómina

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de marzo de 2007, 9:55:00 CET

Me ha gustado mucho el post de don Edgardo. La conclusión principal que saco de él es que la llave del futuro de España está en manos del PSOE. Pero no del PSOE actual en el poder, ni de ZP y su gobierno, ni de sus venerables barones regionales, sino del partido político de alcance nacional, de la suma de sus militantes y cuadros, de su gente de a pie. Porque si esa deriva federalista, o la falta de decisión para oponerse a ella, que es peor, se consolida dentro del PSOE, a España, habida cuenta de los oportunistas y bandidos que la acechan agazapados, no hay democracia que la salve. Y como la otra mitad de los españoles está decidida a no permitir su desintegración, que es además lo constitucional, el conflicto está servido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:56:00 CET

[17] Escrito por: carlitos - 14 de marzo de 2007 9:53

Fedeguico:
¿dónde está Vd.?. ¿Qué horas son estas de fichar?. Le va a abrir un expediente su superior directo y eso se va a notar en su ajustadísima nómina
----------------------------------

¿PERO USTED NO HA VISTO LAS PELIS ESPAÑOLAS? LOS SOCIATAS SON TODOS FUNCIONARIOS SINDICALISTAS LIBERADOS....SE PASAN TODAS LAS NOCHES DE COPAS Y NO LLEGAN AL CURRO ANTES DE LAS 11 O LAS 12,00. SE LO DIGO YO QUE ME QUISE AFILIAR AL PSOE PARA ESO Y NO ME DEJARON ( DESDE ENTONCES TENGO UN RESENTIMIENTO....)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 9:56:00 CET

* DE LAS PARTES Y DE LOS TODOS.

//////////////

> 'Pues no dice eso la Constitución.

La Carta Magna establece en su disposición adicional cuarta la posibilidad de que Navarra se incorpore a la comunidad autónoma vasca /.../

Y creo que es la única Comunidad Autónoma que tiene esa posibilidad.'

____________

Pues bien, admitido todo eso subsiste el hecho de que constitucionalmente Navarra, incluso dentro ya de la comunidad autónoma vasca [no de la Euskalherría nacionalista y separatista o separada] será con ella, como literalmente se dice en la anotación de hoy lo que queramos los españoles, ¿o no es eso lo que viene a decir la Constitución?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:58:00 CET

"Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras" (Savater)

Los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta.

Buenos y griposos días a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

EL GRAN IGNACIO VILLA, EN LIBERTAD DIGITAL


De los GAL al 13-M pasando por De Juana Chaos
Ignacio Villa

Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL y del pelotazo y portavoz el 13-M del golpe mediático; ahora ha decidido responsabilizarse de la decisión de su jefe de excarcelar a De Juana Chaos. ¡Qué cosas tiene la vida política! Tres años después de la violación del día de reflexión por parte del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba vuelve a escena. Tres años después de aquel triste día para la democracia española el actual ministro del Interior ha tenido que salir como parachoques de Zapatero a justificar lo injustificable. La excarcelación del etarra De Juana Chaos.

Rubalcaba no se ha perdido una en su larga vida política. Fue portavoz del Gobierno de González, del Gobierno de los GAL; fue el encargado de esa violación sin precedentes del día de reflexión cuando calificó de mentiroso al Gobierno de Aznar el 13 de marzo y ha sido ahora el encargado de explicar la excarcelación del sanguinario De Juana, que se ha convertido en el símbolo de las cesiones del Gobierno al chantaje de los terroristas, que Zapatero publicita como "proceso de paz".

Pero Rubalcaba ya no es el que era. El político que ahora ocupa la cartera de Interior ha bajado muchos enteros desde la época en que, con todo desparpajo, defendía en Moncloa a un Gobierno enfangado y corrupto, que intentaba negar su responsabilidad en la creación de los GAL. Eso sí, aunque haya perdido habilidades, sigue manejando la mentira con soltura y constancia. Rubalcaba ha vuelto a evitar en su comparecencia parlamentaria el meollo de la cuestión. Habla de legalidad, cuando en la excarcelación del etarra De Juana la clave está la cobardía, la de ceder al chantaje de la banda terrorista ETA.

Pérez Rubalcaba ha convertido su comparecencia en comisión en un ataque sistemático al Partido Popular. Como si en todo este asunto el problema hubiera sido el Partido Popular. Los únicos que tienen algo que explicar a los indignados ciudadanos son los miembros del gabinete de Zapatero. Claro que, desde su punto de vista, es cierto que el PP es el culpable. Porque para ellos el problema no parece ser la excarcelación sino la protesta contra la misma.

El ministro del Interior ha servido de escudo a un Zapatero que se ha negado a ir al Congreso para hablar de la decisión que más ha indignado a los ciudadanos desde que llegó al poder hace tres años. Si es el único capaz de dar la cara en este Gobierno, el panorama es desolador. Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL y del pelotazo y portavoz el 13-M del golpe mediático; ahora ha decidido responsabilizarse de la decisión de su jefe de excarcelar a De Juana Chaos. ¡Ahí es nada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Fedeguico se dedica sólo a soltar consignas e insultos, y por eso no se lee los artículos de los blogs. Si lo hubiera hecho, hubiera bramado por el gravísimo atentado contra la sacrosanta lengua española que supone la siguiente errata (entorno-en torno):

La multitud congregada entorno a la Plaza de Colón

PD.: Lo siento, creo que me he contagiado del virus del hipercorrectismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:01:00 CET

Para Pedro Duque, el primer astronauta español, el peligro inminente tiene nombre y apellido. Se llama 'Apophis', un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y que podría causar daños catastróficos en nuestro planeta.

El Apocalipsis, sin embargo, parece evitable, al menos si se pone empeño suficiente. "Se le debe dar prioridad a una misión para desviar un asteroide así", matizó, y recordó que una empresa española ya ha diseñado una misión que podría desintegrar el cuerpo antes de que se aproximara demasiado. "Incluso podría hacerlo España sólo, y así hacer una gran aportación para salvar a la Humanidad",
-----------

¿Podemos enviar a Pepiño y a Zetapé? Si es necesario, podemos lanzarlos ahora al espacio y dejarles de guardia "pa cuando llegue el asteroide"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:07:00 CET

SOBRE NAVARRA:

1º.- Es cierto que la Constitución prevé la "incorporación" de Navarra en los términos descritos: acuerdo del gobierno foral y referendum.

2º.- Nunca hasta ahora se había planteado la cuestión por los dos grandes partidos. El PSOE se negó sistemáticamente a asumir siquiera el debate.

3º.- La razón era obvia: opinión mayoritariamente negativa de los navarros y sobre todo, NO DAR BAZAS NI HACER EL JUEGO A LOS TERRORISTAS Y LOS NACIONALISTAS VASCOS, quienes siempre han plenateado esta cuestión com algo "obligatorio, sólo pendiente de una mera formalidad".

4º.- ¿Por qué ahora todo cambia? ¿cuál es la cuasa real por la que el PSOE está dispuesto a la anexión???? se trata de la misma pregunta que se le formula sobre De Juana ¿por qué concede usted la excarcelación a un asesino misarable CUANDO PODÍA NO HACERLO?????

Las contestaciones siguen sin aparecer, aunque Zapatero las conoce y nosotros las intuimos.

ZAPATERO FELÓN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

El PSOE se burla del Corán
José García Domínguez

Sucede que un tal Montoya, perspicaz comerciante del subsector de la pornografía, se ha asociado con cierto Francisco Muñoz que se dice consejero cultural del Bellotari, al objeto de distribuir revistas X con cargo a la Junta de Extremadura. Y, necesitados como estaban de alguna coartada formal con que justificar la financiación pública del business, han recurrido al ardid de adornar a sus garañones y meretrices con motivos de la imaginería tradicional católica.

Otros compañeros recalifican solares, el Montoya y el Muñoz, más ingeniosos, se han montado su propio sex-shop. Hasta ahí, normal. Un negociete. Uno más que a nadie que conozca cómo funciona ese inmenso cortijo del PSOE que se extiende de Despeñaperros hacia abajo habría de escandalizar en exceso. Pues el verdadero escarnio del asunto no reside en las imágenes, sino en las palabras. Así, dice el Muñoz en un prólogo, refiriéndose a su igual Montoya, que supone "uno de los representantes de mayor credibilidad artística".

¿Credibilidad? ¿Artística? Pero si lo que representan ese pobre enfermo de Montoya y su cuate Muñoz es la España más tosca, más zafia, más elemental. La España inferior. Esa España mísera incluso en su imaginario sexual, la del póster de Interviú en la pared y los whiskys de garrafón en puticlub de carretera. La España palurda y obediente hasta la nausea con la norma del Poder; esa que ahora pretende disfrazarse de falsa heterodoxia iconoclasta.

¿Provocadores, los Montoyas y los Muñoz? Sí, hombre, tiemblan los más encumbrados poderosos de la Tierra cuando abren la boca nuestros Muñoz y nuestros Montoyas. Pero sólo ellos. Porque estos implacables titanes de la libertad responden a una nueva tipología de héroes que se singulariza por la combinación de la audacia global sin límites con una cuidadosísima prudencia local.

De hecho, la gansada del Montoya y el Muñoz resume en sus personas una eclosión jamás vista de paladines en la lucha contra todas las normas y convenciones tradicionales: la que empezó en España justo el mismo día que Franco se murió tranquilamente en la cama. De ahí, el caudal permanente e inagotable de las rebeldías incendiarias; de ahí que a estas horas sean legión entre nosotros los Montoyas y los Muñoz con despacho oficial y VISA Oro. Al cabo, ellos representan la consecuencia última de la democratización de la épica: la epopeya revolucionaria gratis total y al alcance de cualquier payaso.

Aunque para mi tengo que en cuanto ese Muñoz se entere de que El Corán cita a Cristo hasta noventa y tres veces, reconociéndolo incluso como profeta de Alá, se le acaba la "credibilidad artística" al Montoya en cinco minutos. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:18:00 CET

DE EL CONFIDENCIAL DIGITAL


Pocas veces es posible conocer lo que piensan en realidad los políticos, y que suele ser bien distinto de lo que declaran públicamente. En relación con las vicisitudes de la OPA de E.On sobre Endesa, al borde del fracaso por la irrupción de los italianos de Enel, le han llegado a El Chivato algunas confidencias muy interesantes:

-- El núcleo más cercano a Angela Merkel, la canciller alemana, considera que Rodríguez Zapatero no es hombre de fiar. Van más allá: piensan que miente compulsivamente.

-- El otro protagonista extranjero, Romano Prodi, después de hablar hablado con Zapatero en Ibiza, va a lo suyo, pero ha dicho a algunos de sus colaboradores que tengan mucho cuidado, porque les interesa más estar bien con Alemania que con España.

-- Prodi ha comprobado que el “calentón” de Merkel por lo ocurrido en España es mayor de lo que pensaba. Por eso ha recomendado a su gente: “Ojo con Alemania, que son la locomotora de Europa y van para arriba”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:18:00 CET

Como dice ABC, después de varios días mareando la perdiz, Rubalcaba HA CONFESADO.

Han llevado al País Vasco a De Juana PARA EVITAR MÁS MUERTES.

Dijo Albiac que "es fácil acabar con ETA: basta darles lo que piden" (la cita no es literal).

Y eso ha hecho ESTE GOBIERNO. Para Miguel Ángel Blanco, Ernest LLuch y tantos otros, la rendición del Gobierno ha llegado tarde.

Al fín, la ETA y el Gobierno de España han llegado a un acuerdo; y es que dialogar con terroristas tiene estas cosas, que es fácil ponerse de acuerdo: o me das lo que te pido, dicen, o te meto una bala en la cabeza.
Y, claro, ante argumentos tan contundentes, no todo el mundo se resiste.
Sólo los que tienen COJONES.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

BORDE dijo...
EL GRAN IGNACIO VILLA, EN LIBERTAD DIGITAL


De los GAL al 13-M pasando por De Juana Chaos
Ignacio Villa

Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.

Podemos disculpar tu necedad y cerrilismo. Las mentiras no, Ignecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:22:00 CET

La putada es que Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Ignacio Villa y Luis del Pino van a impedir que el PP gobierne (volverá a ganar el PSOE) lo cual es una putada, ya que el PP, en mi opinión, gestiona mejor que el PSOE los temas económicos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

Si el gobierno apaña entre bastidores y la oposición es inoperante, el ciudadano está indefenso.
millones de no representados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:25:00 CET

Todos los navarros, se adhieran o no, pagan la publicidad para la mani del sábado

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno de Navarra está financiando con fondos públicos los anuncios publicados en los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma que animan a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por el Gobierno foral el próximo sábado. Fuentes del PSN, consultadas por LIBERTAD DIGITAL, están planteándose denunciar esta situación ya que no consideran apropiada esta utilización de recursos públicos en beneficio de UPN y el PP, que acudirá en pleno. El anuncio en cuestión asegura: “Los navarros tenemos una cita. Fuero y Libertad. Navarra no es negociable. Todos unidos por Navarra. Gobierno de Navarra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:26:00 CET

Cuanto peor, mejor
Sus males no tienen apenas otro remedio que la vuelta de los terroristas a sus mortíferas acciones



La derecha busca desesperadamente a ETA porque la necesita, como ocurrió en el 11-M

Intuyen Rajoy y su estado mayor que la batalla electoral la tienen casi perdida

El PP se quedó de nuevo solo en el Congreso, con Zaplana patéticamente agarrado al fantasma del GAL

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

J. A. Montano dijo...
MEMORIA DEL 14-M
-------------------------------

También me parece que da en la diana este post de J.A.Montano. La pregunta que suscita inmediatamente es hasta qué punto los políticos españoles, es decir, todos ellos, no se han convertido en una casta política incapaz de librarse de sus propias telarañas. Casta porque vive, de por vida, del hacer política. Terrible situación, pues termina pasando como en la India: si tú eres brahman o intocable, por más que quieras ser tú mismo eres por encima de todo brahman o intocable, y no puedes hacer nada para evitarlo o por lo menos corregirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:29:00 CET

[29] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:19


Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.


--------------
Fedeguico, no me he leído todos los mensajes de ayer, así que se me ha pasado su alternativa corta para llamar al ministro "portavoz del gobierno que quería tapar a toda costa la actuación de anteriores gobiernos presididos por una misma persona y un mismo partido político (el PSOE) en ralación con los asesinatos y secuestros de los GAL". Ya sabemos que "portavoz del gobierno de los GAL" no le vale.
¿Cuál es us propuesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:30:00 CET

¿Por qué no se diseñan las bocas de los depósitos de los coches de modo que sólo entren bocas de surtiddores del mismo combustible y así el gilipollas de mi gasolinero no me hebría hechado 30 euros de Gasolina en mi coche Diésel?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:31:00 CET

...Y cuando Otegui habla de 'territorialidad' también remite, inequívocamente, al Anschluss.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:35:00 CET

MOMENTOS ESTELARES DE LA VIDA DE RUIN-BAL-CAVA:

1º.- Portavoz del gobierno de los GAL.

2º.- Manifesatción en la Cárcel de Guadalajara.

3º.- Noche del 11M: farra, copas y cantos regionales, después de saber que "habían sido los moros". Imborrable su petición de "la botella de cava".

4º.- Su ignominiosa actuación manipuladora entre el 12 y el 14 de Marzo de 2.004, cuando acusó al gobierno de ser el responsable del atentado, exculpando ( moralmente ) a los moros.

5º.- 13 de marzo de 2.007: CONFESIÓN DE LA CESIÓN AL CHANTAJE TERRORISTA. CONFESIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA RENDICIÓN DEL ESTADO. DEFENSA DE LA EXCARCELACIÓN DEL ASESINO.

GRACIAS, CALVITO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

Y ahora, Pamplona

JUAN CARLOS TONTAUTA

Los populares le han cogido tal afición a caminar por las calles detrás de una pancarta que corren el riesgo de empacharnos a todos. Manifestarse es un derecho constitucional y nadie se le ocurriría ponerlo en cuestión, pero la fe de los conversos siempre tiene el riesgo de pasarse de entusiasmos y aburrir al personal.
Después del dinero que les ha debido costar traer a Madrid esos cientos de autobuses con manifestantes de toda España, ahora Rajoy anuncia (nadie lo había puesto en duda) que él y una nutrida representación del PP acudirán a Pamplona para reforzar al Gobierno foral el sábado que viene. De sábado en sábado en la calle para evitar que se rompa España. Parece mentira que una parte de los españoles no comprendan su sacrificio de renunciar a la vida familiar, esa institución tan querida por la derecha.

Y, tras el éxito de la cita madrileña, calificada ayer por Rajoy de marcha “bonita, hermosa, cívica”, es de temer que después del sábado en Pamplona los dirigentes populares ya no vuelvan a su sede de Genova 13 en Madrid y opten por intentar conquistar La Moncloa desde la calle.

Al margen del entusiasmo lírico que les despierta los cientos de banderas españolas (la de todos) ondeando al viento, algunos responsables comentan su convicción de “tener al Gobierno pillado por lo huevos y haber encontrado el argumento más eficaz para recuperar el poder”.

Pero hay otro sector de la ciudadanía, posiblemente achantado en estas horas, que no traga con la falacia de que se ha puesto en la calle a un asesino de veinticinco personas. De Juana es un asesino, de los peores, pero es mentira que se le haya puesto en libertad, y la atenuación de pena no es por su condena por los asesinatos sino por un delito de amenazas, que no es lo mismo.

Por eso el entusiasta Partido Popular puede errar el tiro ya que el tremolar de banderas, los discursos patrioteros, lemas como Ynestrillas presente , que se vieron en la manifestación pueden hacer que muchos votantes de la izquierda a quien no gustó nada el traslado de De Juana, decidan votar al PSOE ante el miedo que les inspira la ética y estética de la extrema derecha.

El ciudadano pide al Gobierno que recupere la iniciativa, que no se deje comer el terreno, que no se limite a dejar que los populares vociferen para ganar votos. Es preciso que esta complicada semana, con la comparecencia de Rubalcaba hoy en el Congreso y la sesión de control de mañana, ofrezcan a gente sensata los argumentos que necesitan para rebatir tanta desmesura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

ÚLTIMA HORA: Pepiño declara "La culpa es del PP"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

Ex clon dijo...
[29] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:19


Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.


--------------
Fedeguico, no me he leído todos los mensajes de ayer, así que se me ha pasado su alternativa corta para llamar al ministro "portavoz del gobierno que quería tapar a toda costa la actuación de anteriores gobiernos presididos por una misma persona y un mismo partido político (el PSOE) en ralación con los asesinatos y secuestros de los GAL". Ya sabemos que "portavoz del gobierno de los GAL" no le vale.
¿Cuál es us propuesta?
------------------
¿Portavoz del gobierno del AVE, los Juegos Olímpicos y la Exposiciòn Universal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:42:00 CET

¿Es verdad que el PSOE e IU van ha participar en una manifestación contra las guerras del Peloponeso? La pancarta será, "Bush y Aznar asesinos, sacad vuestras sucias manos de Esparta"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:42:00 CET

El autor se ha anexionado esta entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:42:00 CET

Se censuran programas de entrevistas, anuncios departidos de futbol, anuncios de líneas deoda de niños y anuncios de moda de adultos, pero si la belén esteban sale a las 6 de la tarde, con cerca de medio millón de niños diciendo que se ha follao a nosequién o que se cagaen la puta madre de nose cuál, conectada a un sismógrafo, parece que nadie dice nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:43:00 CET

Vuelve a suspender en febrero.
Siempre creíamos que la Política, la Gimnasia y la Religión eran las tres marías que a la chita callando tenían que acompañar curricularmente durante la guerra de los treinta años que suponía la gradual educación de las gentes cultas de este país. Pues bien, la Religión ha resultado un hueso, duro de roer por el ratoncito Pérez, y se ha constituido en la asignatura pendiente de este ejecutivo, que en el tema no hace otra cosa que marear la perdiz. La mala lidia hace crecer al morlaco y ahora sale hasta el papa Pepe dando cornadas de manso,y ganará así la tierra, recomendando el voto a sus tocayos. ¡Qué pedagogía! Tres años y al gobierno se le acaban las convocatorias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:49:00 CET

acabo de sufrir una Euroerección leyendo el post de Edgardo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 10:50:00 CET

BIFIDUS Y CUNNILINGUS

Ya lo decía yo: Coronado ya jamás podrá quitarse de encima esa *asociación* con el bífidus. Miren lo que viene en la reseña del blog del País sobre el Festival de Málaga:

* * *
'Tuya siempre' es una historia en la Barcelona cool con rateros y mucho Jazz. Lo mejor de la película es la interpretación de Flora Martínez. Aunque, la imagen de José Coronado entre sus piernas a punto de asfixiarse en medio de un cunilingus no tiene precio. Ahora, a ver quien prueba uno de sus yogures sin pensar en su inquieta lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

[42] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:39

Ex clon dijo...
[29] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:19


Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.

------------------
¿Portavoz del gobierno del AVE, los Juegos Olímpicos y la Exposiciòn Universal?

-----------
Vamos a ver, si no vale portavoz de los GAL porque sería mentir, es usted un mentiroso (aunque eso ya lo sabíamos) pues en el 92 no era ministro portavoz Rubalcaba. Así que tendrá que hacer relación a algo que ocurriera mientras era portavoz.

La alternativa que le pido es aquella que haga referencia al hecho de que intentará echar tierra a las acusaciones sobre los GAL. Se me acaba de ocurrir una: "ministro portavoz defensor de los GAL". ¿Ésta le gusta más que "portavoz del gobierno de los GAL"?

A lo mejor se pone usted tiquismiquis y me dice que no defendía a los GAL, sino al gobierno durante cuyo mandato se promovieron los asesinatos y secuestros, pero espero su alternativa. Recuerde, que haga referencia al hecho más importante que le afectó, como fue la negación de los GAL. ¿"Portavoz negador de los GAL"? ¿"Portavoz negador de la evidencia"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay

(manifestación de ayes en el nicjournal arcadiano, día 14 de marzo de 2007)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

En la primavera del año 2003 (cuando "volvía a reír la primavera") en la muy noble ciudad de Valencia, con el patrocinio del Ayuntamniento del PP, en la galería Railowsky, el "artista" Jam Montoya exponía sus desagradabilísimas y miserables fotografías. Esas. Esas mismas que el PP de Extremadura se ha encargado de difundir por España y el mundo entero.

¡Raza de víboras!
¡Sepulcros blanqueados!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:55:00 CET

Ex clon dijo...
[42] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:39

Ex clon dijo...
[29] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:19


Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.

------------------
¿Portavoz del gobierno del AVE, los Juegos Olímpicos y la Exposiciòn Universal?

-----------
Vamos a ver, si no vale portavoz de los GAL porque sería mentir, es usted un mentiroso (aunque eso ya lo sabíamos) pues en el 92 no era ministro portavoz Rubalcaba
--------------
Fue portavoz el el 94. El gobierno del 94 era básicamente el mismo que el del 92. Seguía siendo el gobierno del AVE, las autovías, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la EXPO...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 10:55:00 CET

Verse está todo el día sufriendo, "¿y por la noche que harás?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

Bueno..amigos...¡Hoy es 14 de Marzo! ¡Tenemos algo que celebrar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 10:59:00 CET

ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya ya

(manifestación de ayes que vuelven al punto de partida en el nicjounal arcadiano, día 14 de marzo de 2007)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 10:59:00 CET

ÉSTE ES EL IMBÉCIL DEL OBESO PEDANTE.

Anoche, en su programa La Caverna, dijo textualmente lo siguiente, como comentario a las deplorables fotografías del tal Montoya:

"¿Qué les parecería a ustedes si se publicara una fotografía con Rosa Conde haciéndole una felación a Felipe González?"

Textual.
Como se lo cuento.
¿Qué les parece a ustedes?
¿Qué debe pensar Rosa Conde, Felipe González y cualquier ciudadano sensato de este gordinflón gilipollas?
¿Tú que opinas, pobre ex-clon?
¿Te parece bien que se digan esas cosas en la emisora de los Obispos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:04:00 CET

[53] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:55

Ex clon dijo...
[42] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:39

Ex clon dijo...
[29] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:19


Rubalcaba fue protagonista destacado en los gobiernos del GAL
.....................
Destacadísimo.
El GAL (aplaudido por Pedro J., Losantos y el entonces joven facha Ignecio Villa)operó de 1983 a 1987. Rubalcaba entró en el Gobierno en 1992 como ministro de Educación y pasó a ser Portavoz en 1994.

------------------
¿Portavoz del gobierno del AVE, los Juegos Olímpicos y la Exposiciòn Universal?

-----------
Vamos a ver, si no vale portavoz de los GAL porque sería mentir, es usted un mentiroso (aunque eso ya lo sabíamos) pues en el 92 no era ministro portavoz Rubalcaba
--------------
Fue portavoz el el 94. El gobierno del 94 era básicamente el mismo que el del 92. Seguía siendo el gobierno del AVE, las autovías, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la EXPO...

-------------
¿Básicamente? ¿Pero era portavoz Rubalcaba cuando el AVE, la Expo, las Olimpiadas? ¿Fue Rubalcaba el portavoz que tuvo que comunicar a la nación que las Olimpiadas eran en Barcelona? ¿O fue el que tuvo que mentir en relación a los GAL?

Porque, básicamente, el partido del gobierno, y el presidente del gobierno, eran los mismos. ¿Qué digo básicamente? Es que eran los mismos.

No sé si mienten los que hablan del portavoz del gobierno de los GAL, pero como sé lo que usted argumenta para afirmarlo, sí sé que usted miente al hablar del portavoz de las olimpiadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:05:00 CET

El anónimo calvo no ha podido suprimir esta entrada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:08:00 CET

Hace hoy tres años que los españoles le dieron una patada a Aznar en las blandas posaderas de Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

Don Edgardo, si Vd. es un verdadero carlista, y no un mero integrista, no puede ser un patriota español (isabelino, liberal y masón). Es más, Vd. ni siquiera puede ser patriota navarro. Recuerde que el concepto de nación es un engendro moderno y diabólico, y que el patriotismo es pecado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

sOBRE CONCENTRACIONES DE ORIFLAMAS ROJIGUALDESCAS

Especialmente recuerdo una nunca vista ni oída de singular bravura, y en Barcelona (Catalunya):

- 1982, Nou Camp a reventar, repleto, final -creo- del torneo de fútbol

Con himnos y tol antifonario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

[57] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:59


"¿Qué les parecería a ustedes si se publicara una fotografía con Rosa Conde haciéndole una felación a Felipe González?"

¿Tú que opinas, pobre ex-clon?

-----------------

No sé si se refiere a mí, pues yo no soy pobre. En principio, y sin creérmelo del todo, pues usted tiene acreditada una trayectoria de mentiroso y manipulador, me parecería mal incluso si no estuviera subvencionado por ninguna institución pública.

Si se refiere a la comparación, me parece una gilipollez. Lo equivalente, para que se note la diferencia con otras situaciones similares, sería una imagen de Mahoma siendo masturbado por su esposa menor de edad (¿Fátima? no recuerdo el nombre).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

Estoooo, ¿en que año fueron las Olimipadas de Barcelona?

Quiá, el laconehimer!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

CONTRADICTIO IN TERMINIS

El Pensamiento Navarro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:12:00 CET

Escribe Pío Moa en su absurdo blog:

De Juana como modelo


(...)Con Aznar, la ETA fue reducida a la mínima expresión de toda su historia, augurando su no lejana liquidación definitiva. Con el rojete niñato iluminado y su pandilla, la ETA está ahora en la mejor posición política y acaso organizativa de su historia. Una posición que le permite hablar de “paz” y de amenazar con “romperla” si no se cede a su chantaje. El chantaje de los asesinos y los gorrinos, compinchados, a España y a la libertad. (...)
-----------------------
-----------------------

Eta estaba tan acabada al término de la segunda e infausta legislatura aznariana, que Acebes fue raudo en atribuir la matanza de Atocha a la ETA. Incluso hoy hay algunos descerebrados que mantienen esa opinión.

Por cierto, don Pío podría escribir un artículo que se titulase: "Moa como modelo". Podría versar sobre la evolución de un siniestro terrorista, fundador de los GRAPO, hasta devenir panfletero oficioso de la Extrema Derecha española.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:13:00 CET

Moa fue un De Juana Chaos.

Y ahora nos está dando lecciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:13:00 CET

¿Qué hubiera pasado si el asesino terrorista Pío Moa hubiera cumplido íntegramente su condena?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:13:00 CET

El pobre de siempre ha suprimido esta entrada porque no cabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:14:00 CET

Los españolistas admitimos una región vasco-navarra sin derechos históricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

Esto es inaudito. Pero si a ellos les da auténtica grima siquiera tocarla, si es que uno de los suyos, el imbécil de Ángel González, poeta del nuevo régimen, se mostraba partidario de Ucrania en su enfrentamiento con nuestra selección durante el pasado mundial por aquello de su pasado soviético, y sólo acertaba a decir, cuando la televisión enfocaba a los hinchas españoles “parece que hemos vuelto a tiempos obscuros”. Obscuros son ustedes, Cuesta y González (los dos). Y cobardes, viles y traicioneros.
--------------------------
--------------------------

Comparen este desahogo de mi paisano Edlerdo con aquel que escribí para Kiliedro intitulado "El mundo de la cultura", de tan justa fama. En ambos se reprocha al gran poeta -y excelente persona- Ángel González su sectarismo ideológico. Empero, lo que en mi artículo es ironía crítica, en el desahogo de mi paisano Edlerdo es exabrupto fascistoide. Así, mientras que el lector que lee mi artículo se convence de la torpeza política de González, pese a su destreza literaria, así el lector que lee el desahogo edlerdesco se convence de que ese González debe tener algo de razón cuando desata las iras de un joven energúmeno, cual es mi paisano Edlerdo.

Lo cual, que todos íbamos con Ucrania.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:18:00 CET

Yo suprima esta entrado porque non sé bien como voy a ssaliir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:20:00 CET

Sospecha abertzale:

¿Qué habrá pagado esta puta dirección a cambio de que el enemigo no dejara morir al abuelo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:20:00 CET

LA VERDADERA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
Desde el alumbramiemto de la Constitución de 1978 hemos tenido tres transiciones "ejemplares", espejo en el que se miran las jóvenes democracias (tratando de no repetir nuestros errores, claro).
-Primera transición (1982, de UCD al PSOE): gracias al teatral golpe de Estado del comandante de la Guardia Civil Tejero, la imagen de la UCD se deteriora de tal manera que pierden estrepitosamente las elecciones en el 82.
-Segunda Transición (1996, del PSOE al PP): gracias al aireamiento del terrorismo de Estado que practicaba el PSOE con los GAL (buena idea mal ejecutada), la imagen de los socialistas se deteriora tanto que los populares ganan las elecciones.
-Tercera Transición (2004, del PP al PSOE): gracias a un atentado ocurrido tres días antes de las elecciones, se produce un vuelco electoral que da un inesperado triunfo al PSOE.

Con estos antecedentes, la cuarta transición se planifica en la misma línea, ¿qué esperaban?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:22:00 CET

62] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 11:09

sOBRE CONCENTRACIONES DE ORIFLAMAS ROJIGUALDESCAS

Especialmente recuerdo una nunca vista ni oída de singular bravura, y en Barcelona (Catalunya):

- 1982, Nou Camp a reventar, repleto, final -creo- del torneo de fútbol

Con himnos y tol antifonario.

-------

Me ha echado usted diez años de más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

Navarra, que nada relevante ha aportado a la cultura española, ganaría mucho de anexionarse al País Vasco. Nadie me ha convencido de lo contrario. Aparte de que Edlerdo, que no sabe Derecho, ignora el mecanismo articulado por la disposición adicional cuarta de la CE que posibilita la celebración de un referendum vinculante en virtud del cual los navarros pudieran, democráticamente, decidir al respecto. O sea, que la CE, tan cara a mis amigos liberales, contempla la posibilidad de que los navarros decidan, vía referendum, la anexión de Navarra al País Vasco. A lo mejor a mis amigos liberales empieza a parecerles que la CE no es tan buena como ellos creían. Digamos que mis amigos liberales esto de que la gente vote, decida libremente, sin coacciones, no acaba de entrarles en la cabezota. Y es que resulta que el Caudillo no lo dejó todo atado y bien atado y luego quien hizo la ley, hizo la trampa. Qué risa, tía felisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

Yo nací en Crispaña, capital ppapanploonna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

quise ecir Papammploonna...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

Buenos días.

Cuando exista mi cadáver tienen todos Vds. mi permiso explícito para pasar por encima; mientras tanto, no cuenten con él.
- - - - -
Gengis Kant, gracias por su doble cortesía de ayer noche. Le devuelvo la mitad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:27:00 CET

Ni con el atentado del 11M consiguió el Zapito la mayoría absoluta de Aznar. Jo, qué peazo líder!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:28:00 CET

[74] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 11:20

LA VERDADERA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
Desde el alumbramiemto de la Constitución de 1978 hemos tenido tres transiciones "ejemplares", espejo en el que se miran las jóvenes democracias (tratando de no repetir nuestros errores, claro).
-Primera transición (1982, de UCD al PSOE): gracias al teatral golpe de Estado del comandante de la Guardia Civil Tejero, la imagen de la UCD se deteriora de tal manera que pierden estrepitosamente las elecciones en el 82.
-Segunda Transición (1996, del PSOE al PP): gracias al aireamiento del terrorismo de Estado que practicaba el PSOE con los GAL (buena idea mal ejecutada), la imagen de los socialistas se deteriora tanto que los populares ganan las elecciones.
-Tercera Transición (2004, del PP al PSOE): gracias a un atentado ocurrido tres días antes de las elecciones, se produce un vuelco electoral que da un inesperado triunfo al PSOE.

Con estos antecedentes, la cuarta transición se planifica en la misma línea, ¿qué esperaban?
-----------------------
El PSOE no perdió las elecciones en 1996 por el "aireamiento de los crímenes del GAL". Ni de coña. Yo diría que las perdió por el aireamiento de la corrupción generalizada. ¿Ya no se acuerdan de las fotos de Roldán en calzoncillos?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2007, 11:28:00 CET

[73] Escrito por: gengis kant - 14 de marzo de 2007 11:20

Sospecha abertzale:

¿Qué habrá pagado esta puta dirección a cambio de que el enemigo no dejara morir al abuelo?


¡Hostiá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

Pregúntenle a mi amigo Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional.

No le pregunten a Albert Rivera, nadador y doctor en Derecho Constitucional, que confunde la LOPJ con la CE y la LOTC.

(Dónde cursaría el doctorado. ¿En Wisconsin?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:30:00 CET

Un golpe de Estado fracasado, un terrorismo de Estado mal ejecutado y un atentado terrorista en plenas elecciones. Estos son los ejes de nuestra actual democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

79] Escrito por: Mercutio - 14 de marzo de 2007 11:26

Buenos días.

Cuando exista mi cadáver tienen todos Vds. mi permiso explícito para pasar por encima; mientras tanto, no cuenten con él.

-----------

Yo me conformaré con echar una meadita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

Escribía el tonto de Ángel Gonzalez....

"Mañana es un mar hondo que hay que cruzar a nado"

Y tanto, gilipollas, y tanto!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

Fue portavoz el el 94. El gobierno del 94 era básicamente el mismo que el del 92. Seguía siendo el gobierno del AVE, las autovías, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la EXPO...
--------------------------------
incierto. hubo elecciones en el 93. diferente legislatura, mismo partido en el poder pero, a fe de ser estrictos, diferente gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:33:00 CET

cubaslibres, el éxito de la Democracia española se basa en la traición de los partidos políticos a sus idearios: el socialismo neoliberal y el liberalismo socialdemócrata. El triunfo del pragmatismo, o sea.

La traición suele ser, en general, muy positiva para el interés general. Somos una nación donjulianesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:33:00 CET

Coño ¿y por qué no se inventan otros nuevos partidos políticos, uno que sea de izquierdas de verdad y otro de derechas pero no tanto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:34:00 CET

[84] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 11:30

Un golpe de Estado fracasado, un terrorismo de Estado mal ejecutado y un atentado terrorista en plenas elecciones. Estos son los ejes de nuestra actual democracia.

----------------------------------

No cabe mayor precisión conceptual


¡¡¡ A VER SI APRENDES NIÑATO GRANAÍNO!!! CON TANTO PALABRERÍA DE MIERDA Y TANTO MARICONEO SOCIALDEMÓCRATA....SE ESTÁ JODIENDO EL ESTILO, EL ESTILO, COPÓN, VAS A QUEDAR PARA LUISITO ANDALUSÍ, O SEA, UN MOJÓN SUBVENCIONADO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:34:00 CET

Los crímenes del GAL eran una respuesta del Estado a la amenaza terrorista (mal que bien, podían digerirse). Lo que hundió al PSOE no fueron los crímenes en sí, sino el manejo que se hizo de los fondos reservados y la catadura moral de los protagonistas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 11:37:00 CET

> 'Navarra, que nada relevante ha aportado a la cultura española, ganaría mucho de anexionarse al País Vasco.

//////////////////

> 'de anexionarse al País Vasco'

[Juraría que ha dicho exactamente lo contrario de lo que pretendía decir].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

Excelente post, D. Edgardo. Felcidades.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
Los crímenes del GAL eran una respuesta del Estado a la amenaza terrorista (mal que bien, podían digerirse).
----------------
De hecho Losantos, Pedro J., Aznar y el marqués los digirieron perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

A mí a español no me gana nadie y a antiespañol, que es una suerte de españolismo, tampoco.

O Navarra se anexiona al País Vasco o Navarra renuncia al aforamiento. Ese de ni chicha ni limoná, ni frío ni caliente, ni contigo ni sin ti, lo dejaremos para los catalanes, fenicios irredentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

Otra nueva palabra para Crispaña: anoxión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:40:00 CET

Atención, posible ubicación de puto chat a 500 metros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

Borde, se dice de quienes escriben con mayúsculas que tienen la pilila minúscula. Tú seguro que eres de los que sacan el todoterreno para ir a comprar el pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:42:00 CET

El 11M no sólo tuvo lugar la masacre. A partir de la manipulación del PSOE y la ruptura de las reglas del juego, se acabó el consenso constitucional. La Carta Magna de 1.978 se fue al carajo.

Después, la politica del Zapo, afectando a cuestiones esenciales del Estado ( política internacional, estatutos y terrorismo ) sin el mínimo respaldo de la oposición, y en abierto enfrentamiento con ésta, sólo ha confirmado la muerte del modelo constitucional de 1.978. Zapito lo sabe y piensa en un nuevo régimen, basado en el pacto PSOE-ETA-Nacionalistas ( IU es ya un cero a la izquierda ). Dejando fuera al PP, o sea, a 10 millones o más de españoles. Mucho rojeras se relamen pensando en el futuro, que sería una especie de Matrix Prisaico.

A partir de aquí, obvaimente, ningún pacto, consenso o acuerdo merece la pena. A caraperro, nos vamos a divertir.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2007, 11:42:00 CET

Pues qué quieren que les diga: no veo tan claro como algunos de Vds. que Navarra no quiera la incorporación del -y no al- País Vasco.

(Adrede: 'anexionar' no es verbo pronominal. Fíjese más arriba en cómo lo solucionamos -y aprovechamos- quienes, sin próstata, respetamos el idioma.)

((O al idioma. Que también.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

NIÑATO, YA SABEMOS QUE RES EXPERTO EN MEDIR POLLAS, ASÍ QUE AHÓRRANOS DETALLES, TRON

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:45:00 CET

Es que hay que ser vanidoso y torpe para coger el rábano por las hojas. Claro que la disposición transitoria cuarta existe y dice lo que dice. ¿Acaso alguien ha sostenido que la anexión de Navarra al País Vasco sea anticonstitucional? No veo que nadie lo haya pretendido.

Y de derecho no me va a dar lecciones usted cuando me gano la vida ejerciendo como abogado, porque la Constituición dice otras muchas cosas, como que el ejército es garante de la "unidad nacional española" (no es literal), lo mismo que le achaca al Rey, y que no se contempla por ningún lado una posible separación o tratamiento cualificado a ninguna región del país, por mucho que se pretenda "histórica". Lo del súbanse aquí y pedaleen está dirigido contra la pretensión batasuna de "manchar" con independentismo el presente político navarro.

En cuanto a la importancia cultural de Navarra, pues tal vez usted no les de importancia a San Francisco Javier, a Zumalacárregui, Ustáriz, Sarasate o Gayarre, y eso a vuelapluma (pero usted, es probable, no sepa quienes fueron o qué significaron).

Definitivamente, Adrede, es usted un mentecato integral. Y sepa que saco a colación lo de Ángel González del artículo que escribiera Almudena Grandes en El País al respecto. No he visitado en mi vida dicha página web, y sabiendo que usted escribe en la misma... (usted mismo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:47:00 CET

Marqués, yo creo que la segunda transición de la que usted habla tuvo que ver mucho con la corrupción generalizada y las tasas de desempleoque padecía el país. La corrupción era tal que no había institución a salvo. Lo que es común a los gobiernos del PSOE es la rápida degeneración institucional.


Por otra parte, soy joven y no sé mucho de estas cosas, pero me gustaría saber qué hay de cierto en esos rumores que vinculan a ciertos individuos socialistas con las escaramuzas del 23-F.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:48:00 CET

[91] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 11:34
Lo que hundió al PSOE no fueron los crímenes en sí, sino el manejo que se hizo de los fondos reservados y la catadura moral de los protagonistas.

----------

Amedo y Domínguez se iban de putas con el dinero de los fondos reservados, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

“en la televisión, los informativos sirven como táctica para ganar las próximas elecciones mientras que los programas dramáticos tienen valor estratégico para cambiar la sociedad, adecuándola a los principios de la ideología de su partido”

------------------------

es decir: ¡nos están evangelizando! (igual la guarrada esa extremeña también es parte de la dramatización).

estos analfabetos (para quien no me conozca me refiero a los socialistas) se han propuesto experimentar con toda una sociedad, presuntamente libre, la aplicación de sus fantasmagóricas ideas de hombres nuevos y sociedades justas y desde "aquí hay tomate" y "crónicas marcianas" llevan adelante el experimento de preparar a la sociedad para un futuro arcádico (no del catalán, del mitológico) en el que los santos serán nacho vidal y rocco sifredi y el nuevo ideal de belleza femenino serán mª antonio iglesias, leire pajín, aída y cosas así...

¿a qué cojones espera el 7º de michigan para intervenir?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:50:00 CET

Ex clon dijo...
[91] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 11:34
Lo que hundió al PSOE no fueron los crímenes en sí, sino el manejo que se hizo de los fondos reservados y la catadura moral de los protagonistas.

----------

Amedo y Domínguez se iban de putas con el dinero de los fondos reservados, por ejemplo.
----------------
En cambio, caesar, se va de putas con el dinero de su padre...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Anónimo dijo...
Marqués, yo creo que la segunda transición de la que usted habla tuvo que ver mucho con la corrupción generalizada y las tasas de desempleoque padecía el país. La corrupción era tal que no había institución a salvo. Lo que es común a los gobiernos del PSOE es la rápida degeneración institucional.


Por otra parte, soy joven y no sé mucho de estas cosas, pero me gustaría saber qué hay de cierto en esos rumores que vinculan a ciertos individuos socialistas con las escaramuzas del 23-F.
---------------
Los rumores son ciertos.
El socialista Antonio Tejero Molina, el socialista Ynestrillas y los socialistas Milans del Bosch y Armada Comín están tras el intento de golpe de estado del 23-F.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:53:00 CET

102] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de marzo de 2007 11:45
-----------------------------------

Bravo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:56:00 CET

Verse ¿va a ir usted este año a los San firmines?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 11:59:00 CET

[10] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 9:17
-----------------------

Excelente post. Mi felicitación por un resumen tan preciso y certero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 11:59:00 CET

Pero hubo un famoso almuerzo nunca del todo aclarado de Armada con algunos socialistas, ¿o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 11:38

marquesdecubaslibres dijo...
Los crímenes del GAL eran una respuesta del Estado a la amenaza terrorista (mal que bien, podían digerirse).
----------------
De hecho Losantos, Pedro J., Aznar y el marqués los digirieron perfectamente.

-Fede, hasta los mas despistados recuerdan el papel que jugó Pedro J. denunciando a los GAL.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

Ramón y Cajal y Pascual Madoz también fueron navarros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Cualquiera que haya visitado Navarra de manera libre y no sesgada se da cuenta de que está culturalmente estratificada en dirección aproximada N-S. De hecho, la propia política lingüística de la Comunidad Foral así lo sanciona. Más allá de voluntarismos políticos de uno y otro signo, y en aras de la equidad y mayor satisfacción de las gentes, ¿no sería lo normal que cada municipio decidiese a qué CCAA prefiere pertenecer? Y así nos olvidamos de una vez de el pueblo vasco, el pueblo navarro, el pueblo español y demás entidades nebulosas y dejamos que hablen los ciudadanos a título personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Aclaración
Fernando Grande-Marlaska Gómez (Magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional) 14/03/2007



En la página 35 de la edición del domingo 11 de marzo y bajo el título: "Los jueces conservadores copan los puestos clave", y al referirse a la Audiencia Nacional, textualmente se lee: "con el nombramiento, a la tercera, de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal y la incorporación de Fernando Grande-Marlaska al jurado central 3, la Audiencia queda en manos de un núcleo duro de conservadores que ya han demostrado su capacidad al revocar la excarcelación del etarra De Juana...".


Referir que quien informa parece olvidar que no pertenezco, ni he pertenecido a ninguna asociación judicial, independientemente del respeto que me merecen todas ellas, así como las distintas corrientes que puedan estructurarse. Es más la única ocasión en que me presenté a unas elecciones a Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, siendo elegido, fue en una lista apoyada conjuntamente por las asociaciones "Jueces para la Democracia" y "Francisco de Vitoria", figurando evidentemente como independiente.

Recordarle en el desarrollo de mi labor jurisdiccional, y como la inmensa mayoría de mis compañeros, sólo he tenido un instrumento del que servirme, la Ley. Y si en alguna ocasión se han hecho especiales esfuerzos para dotarla de mayor contenido, siempre ha sido en defensa del interés más débil, y cuando el legislador no había adoptado las medidas precisas. Así fui de los primeros jueces en España, a título de ejemplo, que acordé órdenes de alejamiento en materia de violencia de género, y estoy hablando del año 1992. Entonces sólo contábamos con el art. 13 LECrim., que de forma muy general permitía dar protección a la víctima de cualquier delito.

Pero como también se ha publicado en otros medios informativos, fui el primer Juez que en el País Vasco, y dentro de las competencias que teníamos por delegación, y sin previo aviso, me personé en una comisaría para comprobar que el trato que recibían detenidos de la organización terrorista ETA era el correcto.

Como esos ejemplos no sólo yo, sino la mayoría de mis compañeros, podríamos consignar un interesante catálogo; pero no es cuestión de hacer una hagiografía. Simplemente decir que es ese principio de legalidad el que dirige el ejercicio de la función jurisdiccional. Y quizás por eso mismo, para quienes no estén acostumbrados, les pueda causar estupefacción. Eso sí, unas veces a unos, y otras a los demás.

Si bien quiero que el ejercicio de mi derecho de rectificación se sustente en el aspecto profesional, pero ya que se me tacha de pertenecer a un supuesto sector conservador duro, me gustaría recordarle la entrevista que concedí a una periodista que trabaja para el diario EL PAÍS, publicada el 11 de junio de 2006, y donde dentro de la normalidad que entiendo debe guiar toda convivencia democrática reconocí mi homosexualidad y cómo me había casado. Y lo hice por una única motivación: exigencia personal y ética. Subrayando, igualmente, como no conozco muchos ejemplos parecidos dentro de la esfera pública, cuando, al día de hoy, aún son necesarios.

La ausencia de cualquier elemento serio que pueda avalar la conclusión del periodista sobre mi supuesta adscripción resulta más grave si consideramos que soy candidato al Consejo General del Poder Judicial. Presentándome como independiente he recibido un apoyo importante de distintos compañeros que pudieran verse defraudados, sin razón alguna, y ante una información ajena a la mínima verificación objetiva.

Sólo espero que dentro no ya del ejercicio del derecho de información, sino incluso del de libertad de expresión, en lo sucesivo sea capaz de comprender que las personas, como la realidad, tenemos más aristas y más planos. Es decir, somos multiformes, nunca monolíticas. Y si los jueces en alguna ocasión podemos parecerlo, únicamente será en el sometimiento escrupuloso a la ley. Instrumento del que nos dota la soberanía popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Y lo que ha escrito el gran JAM es lo que piensa todo ser sensato: la legislatura post11M es una legislatura de ruptura sobre la herida abierta del atentado y eso huele a chamusquina. Los llamados conspiranoicos son, en realidad, seres sensatos que con los pedazos recomponen un puzzle. Más que Leganés, la mochila o la kangoo es la ejecutoria de este gobierno lo que alarma. Lo que pasa, y eso nos pasa a todos, es que es tan horroroso lo que se vislumbra que dan ganas de mirar a otro lado y seguir tirando con esta democracia "ejemplar", que como dice el marqués de ejemplar no tiene nada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

* SINÉCDOQUE.

////////////////

¿Los españoles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:05:00 CET

En el país de las sospechas, el ciego es el ley.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina. Editorial Da Pena)

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

El bellaco que miente como un bellaco ---> López Garrido: "Esta legislatura pasará a la historia porque se persiguió implacablemente a los terroristas"

Los hechos ---> durante 2006 la guardia civil atrapó la asombrosa cifra de 2 etarras(en los cinco años anteriores la media era de uno 100 al año).


Estoy con Rubalcaba: ---> "España se merece un gobierno que no nos mienta más"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

[116] Escrito por: Grande, Marlaska - 14 de marzo de 2007 12:03

Aclaración
Fernando Grande-Marlaska Gómez (Magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional) 14/03/2007


------------
Resumiendo: no soy conservador, y me jode que me lo digan, sino progresista, aunque honrado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 12:07:00 CET

Urralburu, pimer presidente de Comunidad Autónoma en-trenado, también.

Esto sí que es una singularidad, reconiec

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:07:00 CET

Anónimo dijo...
Marqués, yo creo que la segunda transición de la que usted habla tuvo que ver mucho con la corrupción generalizada y las tasas de desempleoque padecía el país. La corrupción era tal que no había institución a salvo. Lo que es común a los gobiernos del PSOE es la rápida degeneración institucional.


Por otra parte, soy joven y no sé mucho de estas cosas, pero me gustaría saber qué hay de cierto en esos rumores que vinculan a ciertos individuos socialistas con las escaramuzas del 23-F.
---------------

Donde haya lío del montepío, habrá un socialista...fíjese en la Historia:

1º.- Apoyaron la Dictadura de Primo de Rivera, estuvieron hasta en el Consejo de Estado!!!!

2º.- Luego fueron "opositores" a la misma dictadura y montaron lo de la República...

3º.- Pero cuando perdieron las elecciones en el 33, pues no les gustó la cosa, así que en 1934 organizaron un golpe revolucionario con los demócratas de ERC, que acabó como el rosario de la aurora...

4º.- Tras volver al poder en el 36, son los principales responsables de la deriva revolucionaria del régimen ( asesinatos, asaltos, agresiones, atentados...). Una vez comenzada la guerra, son los actores del nuevo régimen: checas a go-gó e ineficacia militar.

5º.- Durante la transición estuvieron a punto de cargársela en varias ocaciones sometiendo a Suárez a una presión indigna.

6º.- En el golpe del 81, se constatan curiosas reuniones con implicados.....

7º.- Tras la victoria del 82, ya van sin frenos: despilfarro, deuda pública, corrupción, terrorismo de estado, fondos reservados, putas y calzoncillos.

8º.- las dos victorias de Aznar ( la 2ª con mayoría absoluta ) no acaban de digerirlas. Y hete aquí que, por sorpresa, se les aparece Alá: en 2004 vuelven al poder en condiciones, digamos, "trágicas" "confusas" "discutibles".

Ahora andan en tratos con los terroristas. Socialista, oficio de tinieblas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

(manifestación de joticas navarras)
(viva Navarra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:10:00 CET

[102] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de marzo de 2007 11:45

Es que hay que ser vanidoso y torpe para coger el rábano por las hojas. Claro que la disposición transitoria cuarta existe y dice lo que dice. ¿Acaso alguien ha sostenido que la anexión de Navarra al País Vasco sea anticonstitucional? No veo que nadie lo haya pretendido.

---------------

Me he limitado a decir que, efectivamente, es una posibilidad que la CE contempla, por lo que no hay que tomarlo como un disparate ideado por cuatro mentes calenturientas.

Y el rábano lo cojo por donde quiero, faltaría plus.



Y de derecho no me va a dar lecciones usted cuando me gano la vida ejerciendo como abogado,
---------------------

Carezco de vocación pedagógica. No pretendo dar lecciones a nadie, aunque agradezco que me las den gratuitamente, como Mercutio el gramático.

Me alegra que usted sea abogado y que le vaya bien.



porque la Constituición dice otras muchas cosas, como que el ejército es garante de la "unidad nacional española" (no es literal), lo mismo que le achaca al Rey, y que no se contempla por ningún lado una posible separación o tratamiento cualificado a ninguna región del país, por mucho que se pretenda "histórica". Lo del súbanse aquí y pedaleen está dirigido contra la pretensión batasuna de "manchar" con independentismo el presente político navarro.

----------------
----------------

Ese párrafo no lo entiendo. El verbo achacar me ha despistado.


En cuanto a la importancia cultural de Navarra, pues tal vez usted no les de importancia a San Francisco Javier, a Zumalacárregui, Ustáriz, Sarasate o Gayarre, y eso a vuelapluma (pero usted, es probable, no sepa quienes fueron o qué significaron).
---------------------
----------------------

Se ha olvidado usted de citar a Induráin y a Rafael García Serrano. Sarasate no sé quién es pero nada más que por el apellido me cae simpático.

Definitivamente, Adrede, es usted un mentecato integral. Y sepa que saco a colación lo de Ángel González del artículo que escribiera Almudena Grandes en El País al respecto. No he visitado en mi vida dicha página web, y sabiendo que usted escribe en la misma... (usted mismo)
-----------
-----------

Mentirosillo... Kiliedro es como las güeb guarrillas. Todo el mundo la visita pero nadie lo reconoce.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 11:38

marquesdecubaslibres dijo...
Los crímenes del GAL eran una respuesta del Estado a la amenaza terrorista (mal que bien, podían digerirse).
----------------
De hecho Losantos, Pedro J., Aznar y el marqués los digirieron perfectamente.

-Fede, hasta los mas despistados recuerdan el papel que jugó Pedro J. denunciando a los GAL.

14 de marzo de 2007 12:01
------------------
¡Varios años después de aplaudirlos con las orejas (lo cual retrata al personaje)!
Cuando actuaban, los aplaudía (consulta hemeroteca, Diario 16)
Cuando le interesó el tema GAL como "herramienta" para DESTRUIR al gobierno socialista, se convirtió en el adalid de la estricta aplicación de la ley y la piedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

[116] Escrito por: Grande, Marlaska - 14 de marzo de 2007 12:03

De hecho, desde que EPS reveló la homosexualidad del juez, los losantos y perrojotas le dieron de lado. Ya no les servía como referente.

-Se puede ser sadoputero, pero nunca marica y sólo en privado.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

¿no sería lo normal que cada municipio decidiese a qué CCAA prefiere pertenecer?
----------------------

100% de acuerdo. sin ir más lejos en mi municipio es deseo generalizado pertenecer a california. un estado de verdad, con imperio de la ley, repeto por la libertad y las creencias de los individuos, la propiedad privada y mano dura (ahí mi gobernator)con los quinquis.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

BORDE dijo...
Anónimo dijo...
Marqués, yo creo que la segunda transición de la que usted habla tuvo que ver mucho con la corrupción generalizada y las tasas de desempleoque padecía el país. La corrupción era tal que no había institución a salvo. Lo que es común a los gobiernos del PSOE es la rápida degeneración institucional.


Por otra parte, soy joven y no sé mucho de estas cosas
.....
Ni de estas cosas, ni de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

El Mundo editorializa hoy que ayer vimos al "mejor Zaplana". O sea, que el mejor PP lo máximo que da de sí es repetir GAL-culo-caca.
Pues con el Zaplana óptimo pierden seguro. Ni con el viento a favor y el Gobierno cagándola arranca un voto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 12:16:00 CET

Se sospecha que también es navarro el ilustre magufo alopecico Txumari Alfaro

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:18:00 CET

Ahora que, para mentiroso, mentiroso, Ángel Acebes: "Ha sido ETA, ha sido ETA...claro...Perpignan...Carod Rovira...el PSOE...ha sido ETA"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

sickofitall dijo...
El Mundo editorializa hoy que ayer vimos al "mejor Zaplana". O sea, que el mejor PP lo máximo que da de sí es repetir GAL-culo-caca.
Pues con el Zaplana óptimo pierden seguro. Ni con el viento a favor y el Gobierno cagándola arranca un voto.

14 de marzo de 2007 12:15
------------------
Al mejor Zaplana ya lo vimos en sus inolvidable "conversaciones" con Voro Palop: "Yo estoy en esto de la política para forrarme..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

Martes 13 para la democracia española.

Alfredo Pérez, alias "para evitar males mayores". Y los suyos, entusiasmados (qué inmensas tragaderas...).

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:20:00 CET

Fedeguico dijo...
ÉSTE ES EL IMBÉCIL DEL OBESO PEDANTE.

Anoche, en su programa La Caverna, dijo textualmente lo siguiente, como comentario a las deplorables fotografías del tal Montoya:

"¿Qué les parecería a ustedes si se publicara una fotografía con Rosa Conde haciéndole una felación a Felipe González?"

Textual.
Como se lo cuento.
¿Qué les parece a ustedes?
¿Qué debe pensar Rosa Conde, Felipe González y cualquier ciudadano sensato de este gordinflón gilipollas?
¿Tú que opinas, pobre ex-clon?
¿Te parece bien que se digan esas cosas en la emisora de los Obispos?

-----------------------

Fedeguico, tanto escuchar la COPE tiene efectos secundarios no deseados: se te va a secar la médula.

Fijate que el comentario que citas no pasa de ser una contradicción "in terminis". De todos es sabido que FG la tiene tan corta que, de hacerse la afoto que Ud. dice, provocaría riadas de carcajadas.

Axioma cero: los sociatas la tienen muy corta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

¡Varios años después de aplaudirlos con las orejas (lo cual retrata al personaje)!
Cuando actuaban, los aplaudía (consulta hemeroteca, Diario 16)
Cuando le interesó el tema GAL como "herramienta" para DESTRUIR al gobierno socialista, se convirtió en el adalid de la estricta aplicación de la ley y la piedad.
-------------------------------
Al tipo no se le puede negar coherencia:
Ahora clama contra el diálogo con ETA; hace diez años lo jaleaba.
También denunciaba la indignidad de que el Estado permita a un preso morir de hambre; ahora lo contrario.
Y siempre, Viva Zaplana, ayer vapuleado en la Comisión de Interior y hoy ascendido al pedestal propagandística en las páginas de perrojota.

Rubalbaca dio datos y Zaplana vomitó opiniones, pero se nos dice que el primero fue demagogo y el otro "inteligente". Así que enumerar los acercamientos de presos durante el Gobierno de Aznar es un recurso barato, pero invocar a los GAL es de una agudeza extrema.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

Fedeguico dijo...
sickofitall dijo...
El Mundo editorializa hoy que ayer vimos al "mejor Zaplana". O sea, que el mejor PP lo máximo que da de sí es repetir GAL-culo-caca.
Pues con el Zaplana óptimo pierden seguro. Ni con el viento a favor y el Gobierno cagándola arranca un voto.

14 de marzo de 2007 12:15
------------------
Al mejor Zaplana ya lo vimos en sus inolvidable "conversaciones" con Voro Palop: "Yo estoy en esto de la política para forrarme..."

-----------------
Ya sabe Ud. lo que pasa Fedeguico: Unos se llevan la fama y otros (Vera) escardan la lana de los fondos reservados

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:24:00 CET

Gora-Gora dijo...
los sociatas la tienen muy corta.
-----------------
¡Usted sabrá, que las ha "catado"!
Su comentario deja bien a las claras que es usted aún más imbécil que el obeso pedante. Y que la tiene corta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Y Losantos dice que la mani del 10-M no supone el renacer del Espíritu de Ermua. Qué va, ha sido mucho mejor. Dónde va a parar, esta vez no hay sociatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Una pregunta a los informáticos:
¿cómo es posible que teniendo una cuenta bloger, de esas que te ponen el nombre en azul puedas ser clonado?
¿hay alguna manera de evitarlo?
Gracias

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Edgardo De Gloucester: mis felicitaciones. Su comentario de hoy es mucho mejor que aquel en el que hablaba del hideputa de Ternera y de su hijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

Gora gora Sabino gure izarra




Jigante edo zentoi andi bat
Izan da gure aldian,
Tolosak bere ondoan daukan
Altzoko erri txikian:
Baña zentoiak, seiñ da nanoak,
Jaio zirean errian,
Ez oi dabe nai bertan illtea
Badago bere mendian,
Altzoko andia ill zan legetxe
Jaio egin zan abian?
Beste zentoi bat bere izan da
Ordutik ona gurea
Ainbestekoa etzan gorputzez
Ariman parebagea;
O mingarria! nok sinistuko
Eban alako gauzea?
Azartu bere egingo zala
Egiten Eriotzea,
Adan duiñ zaar dan Agura azur-uts
Igar mamiñik bagea?
O! nozkoa dan bere azkora
Dana galtzairu zorrotza
Ebagiteko gure ain tantai
Zarden, luze, ta ez motza;
eñek zabaldu egiten euskun
Euskaldun utsoi biotza,
Zalako gure Moises sendo,
Izar, giari, ta Poza,
Gau illun itsu aren atzetik
Jagi dan legez gaur goisa.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

En cuanto a la importancia cultural de Navarra, pues tal vez usted no les de importancia a San Francisco Javier, a Zumalacárregui, Ustáriz, Sarasate o Gayarre, y eso a vuelapluma (pero usted, es probable, no sepa quienes fueron o qué significaron).
---------------

el tal san francisco me parece que lo sacan en la revista guarra esa de la junta extremeña del socialismo cochino. zumalacarregui es presunto vasco.

el resto me suena que son jugadores del athletic club...ó así.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

Fedeguico dijo...
Gora-Gora dijo...
los sociatas la tienen muy corta.
-----------------
¡Usted sabrá, que las ha "catado"!
Su comentario deja bien a las claras que es usted aún más imbécil que el obeso pedante. Y que la tiene corta.
------------------------

Me refería a la inteligencia. Ya te dije que se te está secando la médula espinal y las meninges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

[130] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 12:15

BORDE dijo...
Anónimo dijo...
Marqués, yo creo que la segunda transición de la que usted habla tuvo que ver mucho con la corrupción generalizada y las tasas de desempleoque padecía el país. La corrupción era tal que no había institución a salvo. Lo que es común a los gobiernos del PSOE es la rápida degeneración institucional.


Por otra parte, soy joven y no sé mucho de estas cosas
.....
Ni de estas cosas, ni de nada.

--------------------------------



Sí, de algunas cosas voy sabiendo un poco. Por ejemplo, he aprendido a detectar a un hijo de puta a sueldo de otro hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

La madre de gora gora
vergas sociatas devora

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

"...Al mejor Zaplana ya lo vimos ..."

-----------------------

fedeguico:

tú ves al mejor zaplana y corres a pedirle un autógrafo...y un beso.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Anónimo dijo...
Gora gora Sabino gure izarra

-----------------------
No, amigo, no: gora-gora España!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Anónimo dijo...


Sí, de algunas cosas voy sabiendo un poco. Por ejemplo, he aprendido a detectar a un hijo de puta a sueldo de otro hijo de puta.

------------------
¿La madre del empleador de tu padre es una puta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

Cuando Ruinbal-cava era portavoz del gobierno de los GAL y la mangancia, es evidente que mentía. O sea, que hubo condenados socialistas por terrorismo de estado, por mangantes y por "corrutos" ( que diría Pepiño ).

¿Pretende ahora que nos creamos una sola palabra de toda esa mierda del De Juana?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...
Gora-Gora dijo...
los sociatas la tienen muy corta.
-----------------
¡Usted sabrá, que las ha "catado"!
Su comentario deja bien a las claras que es usted aún más imbécil que el obeso pedante. Y que la tiene corta.
------------------------

Me refería a la inteligencia. Ya te dije que se te está secando la médula espinal y las meninges.
-----------------
Yo también me refería a la inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:33:00 CET

Edgardo es un provocador pero sabe muy bien, o es un desnortado, que su discurso es de un extremoderechismo que sólo cala entre los fieles. El pp va a perder el electorado centrista por ese afán de escorarse tanto a la derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:33:00 CET

¿ Alguien sabe si el KILILERDO se vende en librerías?

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 14 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

[24] Escrito por: kenzo - 14 de marzo de 2007 10:01

Para Pedro Duque, el primer astronauta español, el peligro inminente tiene nombre y apellido. Se llama 'Apophis', un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y que podría causar daños catastróficos en nuestro planeta.

El Apocalipsis, sin embargo, parece evitable, al menos si se pone empeño suficiente. "Se le debe dar prioridad a una misión para desviar un asteroide así", matizó, y recordó que una empresa española ya ha diseñado una misión que podría desintegrar el cuerpo antes de que se aproximara demasiado. "Incluso podría hacerlo España sólo, y así hacer una gran aportación para salvar a la Humanidad",
-----------
CURSO DE ÉTICA PERIODÍSTICA

En A3 presentaban el impacto como casi inevitable en 2036, y de la misma forma lo reflejaban la mayoría de los medios ("Apocalíptica alerta del astronauta español Pedro Duque"). Mire usted por donde, el primer astronauta español ha decidido realizar beneficios y con 44 tacos se ha hecho nombrar director general de Deimos Image, una de las áreas de Deimos Space, precisamente la empresa española que "ya ha diseñado una misión que podría desintegrar el cuerpo antes de que se aproximara demasiado". 1.000 mill. de euros en juego. ¿Información veraz de un astronauta o marketing catastrofista de un directivo? Juzguen ustedes, sabiendo que la NASA fija en estos momentos la probabilidad de un impacto contra la tierra en 2036 en 1/45.000 (0 en la escala de Torino, que va de 0 a 10)
http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html

Y digo yo, ¿para qué quiero unos medios perezosos, ignaros (pequeño homenaje al Stajanov del blog) o, peor, vendidos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

caesar dijo...
"...Al mejor Zaplana ya lo vimos ..."

-----------------------

fedeguico:

tú ves al mejor zaplana y corres a pedirle un autógrafo...y un beso.

14 de marzo de 2007 12:31
-----------------
Observo con preocupación, caesar, que su pasión por "caradepolla" Zaplana va más allá de lo político. A ver si va a tener que salir usted del armario, pese a tanta puticlub y tanta puta...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

Fedeguico:
sabiendo ya como mides los metros cuadrados (2km por 2km son 400.000 metros cuadrados)

¿Se la has medido a ya a ZP? ¿Nos dices, por favor, la medida?

¿Y a Blanquiño? ¿Y a Rubalcava el del Cheminova? ¿Y a López Aguerrido?

¿Has sacado la media?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:35:00 CET

Y con el gran violinista
que se llamó Sarasate,
al son del zapateado
ya me voy, hasta la vista,
que del cuerdo y el orate
por hoy estoy saturado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:37:00 CET

153] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 12:33

Edgardo es un provocador pero sabe muy bien, o es un desnortado, que su discurso es de un extremoderechismo que sólo cala entre los fieles. El pp va a perder el electorado centrista por ese afán de escorarse tanto a la derecha.
-----------------------------

Siempre me sorprende esta preocupación de los socialistas por la posibilidad de que el PP pierda las elecciones, o sea, tron.

Cuando un rojeras empieza diciendo que "con esta línea perderán", qué quieren que les diga, me pongo tristísimo.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:39:00 CET

Fedeguico dijo...
-----------------
Yo también me refería a la inteligencia.

------------------
Entonces de acuerdo contigo. Siento que tu no la hayas catado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:39:00 CET

"Hemos cedido para evitar más muertes".
Rubalcaba, 13/03/07

(Funes)

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

fedeguico rectifico:

tú ves al mejor "caradepolla" zaplana y corres a hacerle felaciones en las carrilleras...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Anónimo dijo...
¿ Alguien sabe si el KILILERDO se vende en librerías?

------------------------

¿Alguien en su sano juicio puede leer al Adrede?

Un tipo tan optimista sólo se recuerda en el Alcoyano, cuyo portero, cuando perdían 50 a cero, quería prórroga....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:43:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico:
sabiendo ya como mides los metros cuadrados
-----------------
Goering-Goering:
Acentúeme ese "como", hágame esa caridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

Don Edgardo, de la seca geometría de la Ley de Nueva Planta a la matemática inerte de la democracia sólo había dos pasos. La culpa fue, pues, del Borbón, con Ley Sálica o sin ella. Aunque, bien mirado, el mal viene de nuestra renuncia al sencillo arrianismo, fascinados por esas teologías complicadas y politeístas que gustan en Roma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

Le veo muy, pero que muy preocupado por las medidas, Goering-Goering.

No se preocupe tanto por su pene.

(Ya sabe: menos de quince centímetros es "pene"; más es "polla")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:45:00 CET

Gora-Gora dijo...
Anónimo dijo...
¿ Alguien sabe si el KILILERDO se vende en librerías?

------------------------

¿Alguien en su sano juicio puede leer al Adrede?

Un tipo tan optimista sólo se recuerda en el Alcoyano, cuyo portero, cuando perdían 50 a cero, quería prórroga....

14 de marzo de 2007 12:41

-----------------------
Y, además, dicho portero se ofrecía a lanzar los saques de esquina y rematarlos él mismo.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

115] Escrito por: serloc - 14 de marzo de 2007 12:03

...¿no sería lo normal que cada municipio decidiese a qué CCAA prefiere pertenecer? Y así nos olvidamos de una vez de el pueblo vasco, el pueblo navarro, el pueblo español y demás entidades nebulosas y dejamos que hablen los ciudadanos a título personal.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Viva Cartagena y mi comunidad de vecinos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

Según las estimaciones del consenso de mercado facilitadas por Thomson Financial, las 5 compañías del Ibex 35 que presentan mayor atractivo en cuanto al diferencial que ofrece el precio objetivo del consenso de mercado respecto a la cotización actual del valor (ofrecen mayor potencial de revalorización) son:



BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA 17,85
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO 17,64
GRUPO FERROVIAL SA 16,35
INDRA SISTEMAS S.A. 12,93
ENAGAS 10,49
(El numerito el el potencial de revalorizacíon en porcentaje)


Si tenemos en cuenta el PER estimado para el 2007 (número de veces que cotiza beneficios) de los valores del Ibex 35, las 5 compañías que se encontrarían cotizando a precios más atractivos (más baratas en términos de PER) según Thomson Financial son:

REPSOL YPF SA 9,65
ACERINOX 10,24
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO 11,11
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA 11,44
CORPORACION MAPFRE SA 13,25

El numerito aquí es el mencionado PER (Price earning ratio)

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

Sabiduría popular:

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana (de los fondos reservados. R. Vera)

La fortuna, por los cuernos (L. Roldán) .

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

Y ya sabes, Goering-Goering: "Donde tengas la olla, no metas...el pene"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:50:00 CET

Gora-Gora dijo...
Sabiduría popular:

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana (de los fondos reservados. R. Vera)
----------------
El sabio popular, necio Goering-Goering, conoce bien la diferencia entre cardar y escardar.

Vete pues a escardar cebollinos, que hoy te estás luciendo.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

Fedeguico dijo...
Le veo muy, pero que muy preocupado por las medidas, Goering-Goering.

No se preocupe tanto por su pene.

(Ya sabe: menos de quince centímetros es "pene"; más es "polla")
-----------------------

Pero, ¡coño!, ¿no se refería Ud. a la inteligencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

Con el cuento de su españolismo, Navarra ha ido siempre a lo suyo. Y en Génova, tan contentos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

"Escardar" la lana, dice el animal de Goering-Goering.

Quosque tandem, Goering-Goering, defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:52:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...
Le veo muy, pero que muy preocupado por las medidas, Goering-Goering.

No se preocupe tanto por su pene.

(Ya sabe: menos de quince centímetros es "pene"; más es "polla")
-----------------------

Pero, ¡coño!, ¿no se refería Ud. a la inteligencia?

14 de marzo de 2007 12:51
----------------
¡Pues claro! Sea inteligente y no se preocupe más por tener un pene pequeño.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

[52] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 10:53

En la primavera del año 2003 (cuando "volvía a reír la primavera") en la muy noble ciudad de Valencia, con el patrocinio del Ayuntamniento del PP, en la galería Railowsky, el "artista" Jam Montoya exponía sus desagradabilísimas y miserables fotografías. Esas. Esas mismas que el PP de Extremadura se ha encargado de difundir por España y el mundo entero.

¡Raza de víboras!
¡Sepulcros blanqueados!
*********
Un poco después en septiembre de 2003 saltó a las páginas de El País que Miriam Tey, directora general de la Mujer del Gobierno del PP, había publicado en una editorial de su propiedad la novela de Hernán Migoya «Todas putas». El PSOE, Prisa, los grupos feministas y todos los paniaguados del país exigieron la dimisión de Tey.

¡Raza de víboras!
¡Sepulcros blanqueados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

Sánchez Manzano confirma que la Kangoo llegó a Canillas antes de lo que consta en los informes policiales


A la decisiva jornada de este martes le ha seguido el testimonio del que fuera jefe de los Tedax. Destituido por Rubalcaba a finales de 2006, Sánchez Manzano ha sido una figura clave en la versión oficial de la masacre. La fiscal no le ha hecho ninguna pregunta sobre las dudas que rodean a los explosivos. Por eso ha tenido que ser una acusación particular la que le ha preguntado por qué no remitió las muestras de explosivos a la Policía Científica si su unidad concluyó que había componentes de dinamita pero era "imposible" determinar qué componentes. "No lo entiendo", ha dicho en ese momento el presidente del tribunal. Para no dar explicaciones, Sánchez Manzano se ha escudado en que no es perito. De la presencia de DNT en las muestras que custodiaron los Tedax, el ex comisario jefe ha apuntado que en su unidad no pudieron contaminarse. Y sobre la Kangoo, ha confirmado lo que desveló Libertad Digital: que llegó al complejo de Canillas antes de la hora que figura en los informes policiales.



(Libertad Digital) La comparecencia del testigo ha comenzado con un breve interrogatorio de la fiscal Olga Sánchez, que le ha pedido que hiciera un recordatorio de sus treinta y tres años en la Policía. Posteriormente, Juan Jesús Sánchez Manzano ha explicado que hasta su destitución, en diciembre de 2006, dirigía y gestionaba la especialidad de desactivación de explosivos. Las pocas preguntas de la Fiscalía han ayudado al relato de los hechos que ha planteado Sánchez Manzano. Del 11-M al 3 de abril, cuando se registró la explosión del piso de Leganés.

Sobre este último, no ha podido apuntalar el relato que hace la Fiscalía en su escrito de acusación. Sánchez Manzano ha dicho que ese día recibió una llamada que le comunicó que iba a haber un registro en un piso de Leganes. "Eran las 12 ó 12:30 horas". Según el ex comisario jefe de los Tedax, "a las 16:30 ó 17 horas me llama el comisario general de Seguridad Ciudadana y me comunica que se había producido un tiroteo y que fuéramos para allá. Me especificó que era en la calle Martín Gaite". En este momento la fiscal Olga Sánchez le ha interrumpido: ¿Pudo ser ese tiroteo en la estación de Zarzaquemada?" Sánchez Manzano ha dicho entonces que no recordaba "exactamente si me dijo ese lugar o no". El relato del fiscal sostiene que el piso de Leganés fue localizado a raíz de un tiroteo en Zarzaquemada. Sin embargo, el juez del Olmo nada dice de este tiroteo en el sumario. Tampoco coinciden las horas. (Ampliación).

El papel del laboratorio de los Tedax

Con el turno de los abogados de la acusación han llegado las preguntas más comprometidas a Sánchez Manzano. La primera ha abordado una de las primeras incógnitas, por qué fue el laboratorio de los Tedax el encargado de los análisis de los explosivos cuando el de la Policía Científica está mucho más preparado. Sánchez Manzano ha hecho amago de leer toda la normativa de actuación de su unidad e incluso de exhibirla en pantalla. Después, a petición del juez, ha concretado su respuesta.

Según ha dicho, "donde no hay sustancia explosiva pesable", es decir, "explosivos sin explosionar", son los tedax los que analizan. Si sí existe, se encarga de ello la Policía científica. En el 11-M, se trataban de sustancias "no pesables" o "impregnaciones" y los analizó el laboratorio de los Tedax como, según Manzano, era "habitual", pues "lo establecen las normas".

El análisis no posibilitaba precisar el tipo de dinamita, por lo que se le ha preguntado por qué no se optó por enviarlo a la policía científica para un análisis más exhaustivo. Su respuesta, que "no se planteó cambiar los protocolos" porque "nunca se había hecho". Ha rechazado precisar quién tomó la decisión. También ha dicho que "no recuerda" si le pidió los restos el comisario general de la Policía científica.

Una firma para dar "el visto bueno"

La firma de Sánchez Manzano en el informe pericial que se le entregó al juez ha sido otra de las polémicas del juicio. Manzano, que no es experto en explosivos, firmó un informe que debería llevar la rúbrica, al menos, de otro perito. Pese a que rubricó el documento, ha dicho que "no sabe" qué componentes se especificaban en el documento. "Yo le he dado el visto bueno pero no lo he firmado", ha sido su sorprendente afirmación. El abogado le ha preguntado si ese era significado de la firma que, en efecto, aparece en el documento. "Lo pone, creo", ha dicho. Después ha dicho que la perito no le habló de DNT y que "no sabe" si se tiró el agua sobrante de los análisis.

La enigmática hora de llegada de la Kangoo

La afirmación más reveladora de Sánchez Manzano ha llegado con la pregunta sobre la hora en que la Renault Kangoo llegó al complejo de Canillas. Manzano ha declarado que "no sabe la hora con exactitud" porque él "estaba en la cafetería con los jefes de sección de la unidad". "Me llamaron en torno a las 15 horas", ha indicado respecto al momento en que tuvo conocimiento de que entró la furgoneta. Su conclusión ha sido que entonces el vehículo "llegó antes. Llegaría antes de las 15 horas". Cabe recordar que en los informes policiales consta que la furgoneta entró en el complejo a las 15.30. Libertad Digital reveló que, en realidad, el vehículo llegó a Canillas a las 14.35 horas.

Contaminación imposible

Después le ha tocado el turno al informe preliminar sobre los explosivos que se está haciendo tres años después de la masacre a petición de la Audiencia. Según Sánchez Manzano, a pesar de lo que viene consignado en el propio informe, "todas las muestras han estado en la unidad" de los Tedax y "sólo una" bajo la "custodia de la Guardia Civil". El abogado le ha preguntado cómo es posible que de las tres muestras del artefacto de Mocejón, en dos no haya DNT. Tras insistir en que "sólo hay un resto que procede de la Guardia Civil", ha afirmado que "en la unidad no se puede contaminar porque no hay DNT".

Respecto a la metenamina, ha dicho que "tampoco hay esa sustancia en la unidad". Una circunstancia que ha llevado al letrado a preguntar por la cadena de custodia de las muestras. Según Sánchez Manzano, "se hace según los protocolos", metiéndolas en "envases adecuados" que se llevan "al sitio correspondiente", es decir, un "depósito cerrado permanentemente". La llave, según ha dicho, la tiene el "jefe de grupo y el jefe de sección".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

Llegado el día el pp dirá que fue gracias a ellos.
Estoy refiriendome a todas las leyes a las que ahora se oponen.
El pp siembra odios y recoge los aciertos de otros. El pp da asco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de marzo de 2007, 12:54:00 CET

[10] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 9:17
*****
Lo firmo hasta el último punto.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:55:00 CET

Fedeguico dijo...
Gora-Gora dijo...
Sabiduría popular:

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana (de los fondos reservados. R. Vera)
----------------
El sabio popular, necio Goering-Goering, conoce bien la diferencia entre cardar y escardar.

------------------

Gracias por la precisión. Ya se vé que Ud. de cardar lana sabe mucho más que yo....joven socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:56:00 CET

Si Ciudadanos quiere predicar fuera de Cataluña, debería comenzar por las Comunidades gobernadas por el PP, donde, en buena e ingenua lógica, debería haber menos resistencia a devolver al menos un poco de lo transferido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:57:00 CET

¿Sabia ´tú que Borde e´homosexuá?
¿Borde? ¡Pero si no tiene ni er bachillerato, y ademá... e ´maricón perdío!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

[179] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 12:53

Llegado el día el pp dirá que fue gracias a ellos.
Estoy refiriendome a todas las leyes a las que ahora se oponen.
El pp siembra odios y recoge los aciertos de otros. El pp da asco.

-----------------------------------

Ya. No se preocupe, porque, según usted, van a perder de todas formas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...
Gora-Gora dijo...
Sabiduría popular:

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana (de los fondos reservados. R. Vera)
----------------
El sabio popular, necio Goering-Goering, conoce bien la diferencia entre cardar y escardar.

------------------

Gracias por la precisión. Ya se vé que Ud. de cardar lana sabe mucho más que yo....joven socialdemócrata.
----------------
De nada.

Quítele el acento a ese "vé", que me hace daño a la vista.

Gracias por lo de joven, Goering-Goering.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 12:59:00 CET

[183] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 12:57

¿Sabia ´tú que Borde e´homosexuá?
¿Borde? ¡Pero si no tiene ni er bachillerato, y ademá... e ´maricón perdío!
----------------------------------

Anda, el puto socialista...encima gracioso!!!!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 12:59:00 CET

Fedeguico dijo...
"Escardar" la lana, dice el animal de Goering-Goering.

Quosque tandem, Goering-Goering, defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum
--------------------

Para su conociemiento, que tan impúdicamente demuestra escaso, le hago saber que las dos formas del antiguo refran son válidas:

Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana.

Y con ambas formulaciones, la lana de los fondos reservados fue esquilmada por los jóvenes socialdemócratas.

Manduco me flumen de te (traduce listillo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:01:00 CET

Es posible que en su momento Aznar sea juzgado por crimenes contra la humanidad tras su entusiasta apoyo a invadir un país en el que se demostró que no existía ninguna de las razones esgrimidas por el trio de las Azores.
Ese día se hará justici y será un día grande para el respeto a los derechos humanos.
Aznar y su ego súbanse y pedaleen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

Impresionante
14 de Marzo de 2007 - 12:36:46 - Luis del Pino


Pasito a pasito, este juicio va demostrando todas y cada una de las informaciones que durante muchos meses hemos venido publicando los medios de comunicación independientes.

Ayer fueron los testigos oculares de los trenes, que incurrieron en una serie de graves contradicciones, con cambio de declaraciones, con incongruencias relativas a la identidad y a la ubicación de los terroristas supuestamente avistados. Ya habíamos denunciado que los reconocimientos oculares sobre los supuestos autores materiales carecían de credibilidad y la sesión de ayer lo puso perfectamente de manifiesto.

Hoy, la declaración de Sánchez-Manzano está siendo verdaderamente antológica. Delante del tribunal, Sánchez-Manzano ha confirmado que la hora de entrada de la furgoneta Kangoo en el complejo policial de Canillas fue anterior a las tres de la tarde, lo que confirma la manipulación contenida en el acta oficial de registro. Según ese acta oficial de registro, la furgoneta había entrado en Canillas a las 15:30, pero eso no es cierto: los testigos afirman que la furgoneta entró en Canillas al menos cincuenta minutos antes, así que esa furgoneta estuvo casi una hora "desaparecida" a efectos oficiales. El acta oficial de registro afirmaba también que quien se había hecho cargo de la furgoneta era la Policía Científica, pero ya habíamos denunciado que quien se hizo realmente cargo de ella, según los testigos, fueron los Tedax. Hoy, Sánchez-Manzano ha corroborado nuestras informaciones, tanto en lo que se refiere a la hora de entrada de la furgoneta en Canillas, como en lo que afecta a quién fue la unidad que lo tomó a su cargo.

Sánchez-Manzano ha declarado que no sabe nada de nada sobre qué muestras se recogieron en los trenes, pero sí que ha dicho que no se pudo encontrar ningún resto de los iniciadores de las bombas (¿en 12 explosiones, dos de ellas controladas, no encontraron ni un sólo fragmento de nada?). Ha provocado también una elocuente cara de escepticismo en el juez Bermúdez al afirmar, con todo desparpajo, que se pudieron encontrar "componentes genéricos" de dinamita, pero que no se pudieron hacer análisis cualitativos (si no se podían hacer análisis cualitativos, ¿cómo va a encontrar ningún componente, hombre?). Finalmente, no ha sabido dar una explicación convincente de por qué no se enviaron las muestras de los trenes a la Policía Científica para su análisis, y ha descargado en la jefa de laboratorio semejante decisión.

Visiblemente nervioso, Sánchez-Manzano está intentando zafarse, con muy poco éxito, del exhaustivo interogatorio al que le están sometiendo las acusaciones. Su comparecencia está siendo, hasta este momento, gloriosa. La versión oficial se está desmoronando, pasito a pasito, en una sala de la Casa de Campo, mientras Sánchez-Manzano intenta dar respuesta a tantas preguntas como había acumuladas desde hace tres años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:04:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...
"Escardar" la lana, dice el animal de Goering-Goering.

Quosque tandem, Goering-Goering, defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum
--------------------

Para su conociemiento, que tan impúdicamente demuestra escaso, le hago saber que las dos formas del antiguo refran son válidas:

Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana.

Y con ambas formulaciones, la lana de los fondos reservados fue esquilmada por los jóvenes socialdemócratas.

Manduco me flumen de te (traduce listillo)
------
Es usted un tontín, goering y más repetitivo que sus infumables post. Eso ya nos lo colgó en casa arcadi en lo que usted intentó que fuera una bofetada a Adrede y claro pasó lo que tenía que pasar, usted quedó como un pobre gañán.
Intentar darle lecciones de latín al gran fedeguico por su parte sólo puede responder a su escasas luces

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:05:00 CET

Joder, ahora quieren encarcelar al Aznar, y me imagino que al Bush y al Blair, y al Barroso, y a los políticos de Polonia, Australia, Italia, Ucrania, etc...en fin, qué nivelazo de izquierdona!!!

VENGA, TODOS A LA CHECA DE FOMENTO Y DE CARCELERAS LA BARDEM Y LA MANJÓN!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:06:00 CET

[168] Escrito por: pangloss - 14 de marzo de 2007 12:46
----------------------
No se me ha entendido, sospecho. Para mi la pertenencia a una u otra CCAA es una cuestión cultural, folklórica si se quiere. Por eso me parece irrelevante si se está en una u otra (como si se profesa tal o cual religión). La única estructura POLÍTICA que me importa es el estado moderno organizado en torno a una democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:07:00 CET

BORDE dijo...
Impresionante
14 de Marzo de 2007 - 12:36:46 - Luis del Pino
------
Usted y el mentiroso, y afortunadamente detectado hasta por los suyos, mueven a risa y a pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

Chantaje del gobierno español a ETA-Batasuna:

Si no os portáis un poco mejor, dejamos morir a De Juana, y nos encargamos de que vuestra disidencia sepa que no hicisteis nada por evitarlo, como era portarse un poco mejor.

(Así pensamos los paranoicos, de aquí y de allá.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

[190] Escrito por: Mariana - 14 de marzo de 2007 13:04
----------------------------------

MARIAAANAAAAAA!!!!
CUÍDATE LAS ALMORRANAS!!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 14 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

155] Escrito por: Kayser Sozé - 14 de marzo de 2007 12:34

[24] Escrito por: kenzo - 14 de marzo de 2007 10:01


-----------
CURSO DE ÉTICA PERIODÍSTICA

En A3 presentaban el impacto como casi inevitable en 2036, ...

Y digo yo, ¿para qué quiero unos medios perezosos, ignaros (pequeño homenaje al Stajanov del blog) o, peor, vendidos?

__________________________________

Me remito al [2] y al [3]. Lomana es muy buena en lo suyo, que no son precisamente los informativos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:09:00 CET

[193] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 13:07
----------------------------------

Tú, en cambio, sólo mueves a risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:09:00 CET

¿Hay algún empresario que pueda ofrecer un trabajo a Borde incluso a sabiendas de que es un cliente del sistema correccional? (en situación atenuada, por supuesto)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:11:00 CET

Mariana dijo...
Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...
"Escardar" la lana, dice el animal de Goering-Goering.

Quosque tandem, Goering-Goering, defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum
--------------------

Para su conociemiento, que tan impúdicamente demuestra escaso, le hago saber que las dos formas del antiguo refran son válidas:

Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Unos se llevan la fama y otros escardan la lana.

Y con ambas formulaciones, la lana de los fondos reservados fue esquilmada por los jóvenes socialdemócratas.

Manduco me flumen de te (traduce listillo)
----------------
¡Hay que ver cómo eres Goering-Goering! ¿Qué culpa tiene nadie de que la lana se "carde" y no se "escarde"? ¿Y de que tú seas un pobre patán? No seas tan tozudo, hombre. Así nunca saldrás de tu ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:11:00 CET

Ser más tonto que Borde, que cebó al pichón por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:11:00 CET

Estimado emperador mogol (o mongol, que nunca me aclaro), le debo decir que comparto con usted muchísimas cosas, y en esta del arrianismo casi llega a saltarle las lágrimas.

Aun recuerdo su comentario acerca de los nuevos cristianos que rezan creyendo en la oración y no en Dios (en esas escasas palabres se contiene gran parte de la problemática religiosa de nuestro tiempo, como ha sucedido, sin ir más lejos, en el caso de Jon Sobrino y su particular Cristología) y ahora esto, cuando he sido un decidido defensor del arrianismo (precursor de nuestra querida morería) desde que tuve conocimiento del mismo.

No obstante, se equivoca usted un poco (sólo un pooooco) cuando dice que los carlistas debieran abominar del patriotismo. No, de lo que abominan, y doy fe, es del nacionalismo.

El patriotismo hace referencia a otro tipo de aspectos y valores, y usted lo sabrá mejor que yo. La propia palabra transfiere el peso al padre, no a eso llamado nación tan coñazo y nauseabundo. El patriotismo defiende lo de sus padres, la tradición sociocultural legada por los "padres", es decir, le da un valor cercano, cierto y conocido a la comunidad.

En lo que respecta al nacionalismo, es todo lo contrario. Se puede defender el nacionalismo perjudicando al vecino porque así nos convenga. El patriotismo lo niega. Ayer mismo pusieron una excelente película donde se ve algo de eso, Master and Commander. El nacionalismo fábrica un monstruo deforme con su enemigo, el patriotismo sabe que el enemigo es un semejante y cuando toca, lo ensalza. Un poner...

PD: Cierto es, Zumalacárregui nació en Guipúzcoa, creo recordar que en Ormaiztegui, pero desde joven fue a vivir a Navarra, y llegó a encontrarse en mejor sintonía con los navarros (su propia mujer y sus hijas lo eran) que con los guipuzcoanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:12:00 CET

[198] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 13:09
-----------------------------

No capullo, trabajo, no, yo lo que quiero es ser socialista, funcionario o sindicalista, o ya puestos, concejal de urbanismo en Ciempozuelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:13:00 CET

¿Es cierto que Borde es un pancaggtego de sobaco?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes