<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 marzo 2007
Súbanse aquí y pedaleen
Navarra, moneda de cambio. Quien conozca siquiera superficialmente Navarra, conoce perfectamente la falacia que defiende la izquierda nacionalsocialista. Navarra se parece a Vizcaya como un huevo a una castaña. ¿Saben cuáles son los apellidos más corrientes en Navarra? Por su orden, los diez primeros: Martínez, García, Pérez, Jiménez, Fernández, López, González, Sánchez, Rodríguez y Goñi. Justo en el décimo lugar aparece el primer apellido “eusquérico”. ¿Saben cuales son los apellidos más corrientes en Madrid? Los mismos, por distinto orden, menos el Goñi, obvio. Eso sí, constato que, por ejemplo, en Vizcaya hay más Romeros que Etxebarrias.

Al nacionalismo se le rebate a golpe de codo. Y también de riñón. Otegui y compañía han dicho y redicho que Navarra es parte fundamental de la solución vasca (cuando habla Otegui de solución me remite (in)conscientemente a la Solución Final de sus parientes ideológicos alemanes). Desde las primeras elecciones de la nueva democracia, en 1977, el voto españolista ha significado en Navarra un setenta y tantos por ciento como poco y eso sin contar con Izquierda Unida (entonces supera el ochenta y dos, ochenta y tres por ciento, pero con estos comunistas no se puede contar ni para la Revolución). Hasta me he llevado una sorpresa. En el 79 obtuvimos 19.572, un siete y medio por ciento, los partidarios de don Hugo, qué tiempos tan hermosos aquellos.

No obstante, Navarra es la cuarta pata del banco, y sin ella los nacionalistas están tristes, qué tendrán los nacionalistas. Les quitas Navarra y se quedan sin apenas Historia. Ni reino, ni independencia, ni conquistas ni héroes de leyenda. Desde que el PNV arrojó la tesis de que Santxo el Mayor de Navarra fue un protohéroe de la causa euskalduna, todo es posible en la Casa de Aitor. Pero yo, que estuve junto a Rajoy y cientos de miles de españoles en la manifestación del sábado sabadete, pude comprobar que lo de Navarra no les va a resultar nada fácil. Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral, ha llegado a ofrecerse para pasar el examen del polígrafo. Esto anda un poco desquiciado últimamente. Pero a ello contribuyen, y decisivamente, los vaivenes del socialismo navarro, antaño españolísimo, hoy simplemente al servicio de “mayores” intereses.

Siempre he mantenido que existían dos países vascos. Uno, formado por los vizcaínos y una parte muy importante de Guipúzcoa, y otro formado por Navarra, Álava y parte de Guipúzcoa. Uno muy españolista (a las guerras civiles del XIX me remito), otro más “contemporizador” (traidor le llamó el franquismo). El nacionalismo araniano en un principio fue conocido como bizkaitarrismo (así lo escribe Ortega en su España invertebrada). Para los puristas del Rh–, el corazón de Vasconia se halla entre Guecho y Guernica, donde Ramiro Pinilla ambientó su espléndido tríptico sobre el siglo XX vasco. Tudela y Tafalla le quedaban a don Sabino muy lejos, y por allí abundaban los de la cresta roja. Por eso, es importante (de)mostrarle al presidente del desgobierno que respetamos y asumimos plenamente nuestra historia, y que, precisamente por eso, la vamos a defender.

Probablemente Rodríguez Zapatero ande de conocimientos históricos como de cortijos. Su pasado profesional, ligado a la Cátedra de Derecho Constitucional de León y al escaño del Congreso, advierten muy poco de su formación intelectual. A ZP le comentas que gracias a Navarra se ganó la guerra del 36, y te manda castigado a leer las obras completas de Moradiellos (las mismas que él no se ha leído), pero, junto con algún otro factor, así fue. Hablando de abuelos, todos toditos todos tenemos al menos dos. Yo también. Y el materno echó los dientes peleando contra los famosos y cobardes gudaris encuadrado en el navarro Tercio de requetés de Abarzuza. Le pilló el pronunciamiento en Lecumberri, y al día siguiente estaba en la plaza del Castillo pamplonesa aguardando órdenes. Luego, tanto le gustó aquello que se casó allí mismo y tuvo a sus primeros hijos.

Por eso mismo, porque algunos hemos crecido en casas donde la verdad y la responsabilidad se respetan, Navarra será euskalduna por encima de nuestros cadáveres (literal). Ayer mismo escuchaba a don Álvaro Cuesta, que ocupa cargo alto en el PSOE, decir que Navarra será lo que quieran los navarros. Ahí está la traición. Navarra será lo que queramos los españoles, ¿o no es eso lo que viene a decir la Constitución? Empiezan a hablar de Navarra como hiciera Ibarreche en su famoso proyecto con respecto a Euskadi. O sea, el PSOE se ha pasado al nacionalismo más contundente en cuestión de meses. Si Navarra será lo que decidan los navarros, con Murcia y los murcianos, idem, ¿no? Así pues, la defensa de la unidad nacional que se propone (y se dispone) en la Constitución española del 78 debe ser una suerte de parábola o metarrelato para los nuevos cachorros de don Pablo Iglesias.

Eso sí, buena lección les dimos a los impresentables speakers socialistas Blanco y López Garrido el sábado día diez de marzo. La multitud congregada entorno a la Plaza de Colón se mostró en todo momento correcta y educada. La gente de ley y orden, que tiene estas cosas. El País se volcó para obtener jugosas fotografías de aguiluchos y abrigos de visón, pero se tuvo que conformar con la inmensa y sufrida clase media española. Y yo que lo siento. Debió de darles algo de miedo tanto color rojigualdo. Claro, no han visto que la marsellesa abanica todos los mítines de madame Royale, y lo mismo sucede con el socialismo italiano o el británico. En España, bandera que no sea autonómica, la de tu equipo de fútbol. Si no, fascista. Decía Cuesta, don Álvaro, que el PP hacía muy mal apropiándose de la bandera nacional. Esto es inaudito. Pero si a ellos les da auténtica grima siquiera tocarla, si es que uno de los suyos, el imbécil de Ángel González, poeta del nuevo régimen, se mostraba partidario de Ucrania en su enfrentamiento con nuestra selección durante el pasado mundial por aquello de su pasado soviético, y sólo acertaba a decir, cuando la televisión enfocaba a los hinchas españoles “parece que hemos vuelto a tiempos obscuros”. Obscuros son ustedes, Cuesta y González (los dos). Y cobardes, viles y traicioneros.

Frente a ustedes, la entereza de la familia Blanco Rodríguez, el ejemplo de Ortega Lara y la bonhomía de los navarricos, obstinados y nobles como nadie. Después de la vuelta de José Tomás a los ruedos, y las cien mil banderas del sábado, la sonrisa de satisfacción no me la van a quitar ustedes, aunque se esfuercen, en mucho tiempo. Ni aunque Pepiño y el indigno Garrido esputen a diario desde sus troneras. Y, dirigido a los navarros a los que les espeluzne sentirse parte de esa nauseabunda entelequia batasuna, que sepan que pueden contar conmigo y con miles y miles de españoles, cada día más orgullosos de sentirse en el bando correcto, el de la libertad y la igualdad, y si nos caemos bien, hasta la fraternidad, para defenderles de la contaminación etarra y, al paso que vamos, de la socialista también.

Por eso mismo, señores Rodríguez Zapatero y Otegui Mondragón, súbanse aquí y pedaleen. ¡Navarra Nunca Aberchale!


(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 560
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 560 de 560


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Adrede dijo...
[366] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 18:49

Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:

- Conforme al art 462 del Código Penal el testigo que se retracta antes del dictado de la sentencia está exento de repsonsabilidad ( salvo que se haya producido privación de libertad del acusado, en cuyo caso se trata de una atenuante muy cualificada ).

- Conforme al art 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo habrá lugar a proceder contra el testigo que haya declarado también en el sumario, si el falso testimonio se diera en el acto de juicio.

La interpretación conjunta de los preceptos ( aunque no fácil ) permite concluir:

1º.- Que es absolutamente posible que un testigo "cambie" su testimonio en el juicio oral.

2º.- Que sólo en el caso de que la falsedad se cometa en ese acto, nos encontraremos con responsabilidad penal...

Obviamente, deberá ser el tribjnal el que valore las declaraciones y las posibles contradicciones, pero una cosa es segura: a mayor contradicción en las pruebas de cargo, mayor probabilidad de sentencia absolutoria. Aunque yo, como el amigo Reinhart, no doy a día de hoy un duro por esa posibilidad por razones que son complejas, y que habrá lugar para explicar detalladamente.

------------
----------------

La interpretación de ambos preceptos es sencillísima, estólido BORDE. El art.715 LECRIM está inspirado en el principio inquisitivo -repara, necio, en la fecha de promulgación de la ley de enjuiciamiento criminal-, todo lo contrario que el 462 del CP de 1995, hasta el punto de que se ha planteado el extremo de que este artículo deja sin vigencia a aquél. La contradicción, empero, se resuelve con suma facilidad: el testigo puede retractarse en cualquier momento durante el juicio oral de lo declarado en fase sumarial y sólo procederá la intervención del juez cuando aquélla no sea expresamente formulada e indicada en tiempo y forma. Así que eso de que es "imposible" que el testigo cambie su testimonio en el juicio oral, nanay.

Y eso que no soy jurista. Por aqué menudean, tengo para mí, muchos leguleyos salidos de la Universidad de Lepe.

14 de marzo de 2007 19:46
----------------------------
La legislación procesal penal española se basa en el principio acusatorio, no inquisitivo. La fecha de la LECr(excelente texto legal) es irrelevante, pues sus múltiples reformas la han adaptado al principio acusatorio, amén de a la Constitución.
Usted, céntrese en el KIlilerdo y no se meta en camisas de once varas. Con lo que se mete por retambufa ya tiene bastante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

El Pensamiento Navarro

Contradictio in terminis...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 19:56:00 CET

Gracias, amigo pangloss, por las referencias musicales de Master and commander, que he podido disfrutar esta tarde.

La película es una verdadera joya, como bien dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:58:00 CET

[379] Escrito por: Gora-Gora - 14 de marzo de 2007 19:16

El TRUCHO de Adrede, cuando presumía de que Elvira Lindo hablaba de él en sus crónicas se refería a esto:

Pero no vi a quien esperaba ver aquella noche en que llegué al Café Gijón, lo más cerca que estuve de catar la gloria fue al ver a un individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros, arrogante sin obra, ególatra sin recompensay que intentaba, sólo por el hecho de llevar puesto el disfraz de literato, echar el anzuelo y que picaran las truchas. Y para nada. Menudas son las truchas. Las truchas distinguen el original de la falsificación. A no ser que sean truchas de piscifactoría, y permítanme la vanidad, no es mi caso.

Espero que no se rían demasiado. Ya se sabe que los truchos son, ....pues eso, truchos.

--------
----------

No, yo no presumo de que la señora de Muñoz hable de mí en su columnita, puesto que no hay de qué presumir. Sí presumo de que Carmen Rigalt cite en su dominical crónica muchas de mis audacias -"Umbral de garrafa"-, pero porque a la Rigalt la tengo en gran estima, tanto literatia como física.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:59:00 CET

Dice el marqués: "Después de su triunfo el el 96 (gracias al escándalo GAL), a Aznar le remordía un poco la conciencia y gobernó con bajo perfil (...)".

A Aznar no le remordía la conciencia. Le remordían CiU y el PNV.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

Adrede dijo...

Gora-Gora, convendrás conmigo en que entre tú, un triste don nadie, y Peces - Barba, prestigioso jurista, hay la diferencia justa para que éste se permita alardes vanidosos y tú seas un pobre desgraciado sin oficio ni beneficio.
--------------------
Querido trucho: has pinchado en hueso. Un prestigioso jurista nunca escribiría como un triste don nadie. Me imagino que Peces-Barba estará haciendo oposiciones para entrar en Kililerdos, donde sólo escriben tristres truchos ególatras y bujarrones. Qué bien que dentro de poco estarás con él!! ¿Cogiditos de la mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:02:00 CET

¿Alguien sabe, aunque sea la moña andaluza(¡qué pleonasmo!) de Adrede, si el KILILERDO se vende en librerías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

"Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias, pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos... no vamos a entrar en otras cuestiones" (2005, con motivo de la designación de Londres como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012).
"Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner. ....Prefiero ni planteármelo" (declaraciones a la cadena COPE el 28 de febrero de 2003, sobre el caso de una niña nicaragüense violada que solicitaba poder abortar, ante la oposición de la iglesia católica nicaragüense).
"Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras" (2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
"No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz" (entrevista en el diario El Mundo, 24 de marzo de 2003, sobre la guerra de Irak).
"Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa" (11 de octubre de 2004. Entrevista con la Agencia EFE, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

Corrijo, hay alguien mas vanidoso que Peces-Barbas. El audaz trucho!!!

--------------------------
"No, yo no presumo de que la señora de Muñoz hable de mí en su columnita, puesto que no hay de qué presumir. Sí presumo de que Carmen Rigalt cite en su dominical crónica muchas de mis audacias -"Umbral de garrafa"-, pero porque a la Rigalt la tengo en gran estima, tanto literatia como física."

No me hagas reir a estas horas, que es para descojonarse.. Tú, audaz!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

404] Escrito por: reinhard88 - 14 de marzo de 2007 19:54

Adrede dijo...
[366] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 18:49

Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:

- Conforme al art 462 del Código Penal el testigo que se retracta antes del dictado de la sentencia está exento de repsonsabilidad ( salvo que se haya producido privación de libertad del acusado, en cuyo caso se trata de una atenuante muy cualificada ).

- Conforme al art 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo habrá lugar a proceder contra el testigo que haya declarado también en el sumario, si el falso testimonio se diera en el acto de juicio.

La interpretación conjunta de los preceptos ( aunque no fácil ) permite concluir:

1º.- Que es absolutamente posible que un testigo "cambie" su testimonio en el juicio oral.

2º.- Que sólo en el caso de que la falsedad se cometa en ese acto, nos encontraremos con responsabilidad penal...

Obviamente, deberá ser el tribjnal el que valore las declaraciones y las posibles contradicciones, pero una cosa es segura: a mayor contradicción en las pruebas de cargo, mayor probabilidad de sentencia absolutoria. Aunque yo, como el amigo Reinhart, no doy a día de hoy un duro por esa posibilidad por razones que son complejas, y que habrá lugar para explicar detalladamente.

------------
----------------

La interpretación de ambos preceptos es sencillísima, estólido BORDE. El art.715 LECRIM está inspirado en el principio inquisitivo -repara, necio, en la fecha de promulgación de la ley de enjuiciamiento criminal-, todo lo contrario que el 462 del CP de 1995, hasta el punto de que se ha planteado el extremo de que este artículo deja sin vigencia a aquél. La contradicción, empero, se resuelve con suma facilidad: el testigo puede retractarse en cualquier momento durante el juicio oral de lo declarado en fase sumarial y sólo procederá la intervención del juez cuando aquélla no sea expresamente formulada e indicada en tiempo y forma. Así que eso de que es "imposible" que el testigo cambie su testimonio en el juicio oral, nanay.

Y eso que no soy jurista. Por aqué menudean, tengo para mí, muchos leguleyos salidos de la Universidad de Lepe.

14 de marzo de 2007 19:46
----------------------------
La legislación procesal penal española se basa en el principio acusatorio, no inquisitivo. La fecha de la LECr(excelente texto legal) es irrelevante, pues sus múltiples reformas la han adaptado al principio acusatorio, amén de a la Constitución.

-----------------------

Necio y pomposo reinhardt, la LECr introdujo en España el proceso acusatorio "formal" pero no desplazó el principio inquisitivo -el testigo como objeto procesal y no como sujeto- de algunos de sus postulados, de lo que el art.715, me asegundo, es ejemplo manifiesto, lo cual explica el contenido y alcance del 462 del CP de 1995.

No haga el ridículo. Usted lúzcase con BORDE. Ya sabe, en el país de los ciegos...

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2007, 20:07:00 CET

Fedeguico dijo...

Contradictio in terminis...

------------

en el *Words*, si pido sinónimos de CiT, me sale España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:07:00 CET

410] Escrito por: KILILERDICIDA - 14 de marzo de 2007 20:02

¿Alguien sabe, aunque sea la moña andaluza(¡qué pleonasmo!) de Adrede, si el KILILERDO se vende en librerías?

-------------

¿Desde cuándo la mierda se vende en librerias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:08:00 CET

Señores, señores, un poquito de por favor... No puedo estar dándole lecciones de proceso penal a Reinhard y de literatura parnasiana a Gora-Gora, al tiempo que contesto a las insidias de BORDE...

Los superdotados no somos dioses.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

Fedeguico dijo...

...Francisco Alegre y holé
Francisco Alegre y holé...
----------------------------
Es que vuestra inocencia ignora, que a más de una hora, señora, las siete y media es un juego....

Si quieres saber qué significa la palabra Holé, mírate esta referencia:



REPRESENTACIÓN TETRAVALENTE DE LA TABLA DE VERDAD
DE LA EQUIVALENCIA EN LA SILOGÍSTICA ASERTÓRICA
Tetravalent representation of the truth-table equivalence in the assertoric syllogistic.
Niels Öffenbergeri y Jorge Roettiii

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

«Siempre he mantenido que existían dos países vascos. Uno, formado por los vizcaínos y una parte muy importante de Guipúzcoa, y otro formado por Navarra, Álava y parte de Guipúzcoa.»
******
Incluya el País Vasco francés y ya podrá decir «siempre he mantenido que existían tres países vascos». Seguirá sin tener sentido, pero al menos será menos inexacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

410] Escrito por: KILILERDICIDA - 14 de marzo de 2007 20:02

¿Alguien sabe, aunque sea la moña andaluza(¡qué pleonasmo!) de Adrede, si el KILILERDO se vende en librerías?
----------

Me alegra sobremanera que por fin hayas aprendido la diferencia entre pleonasmo y oxímoron, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

Gora-Gora dijo...
Corrijo, hay alguien mas vanidoso que Peces-Barbas. El audaz trucho!!!

--------------------------
"No, yo no presumo de que la señora de Muñoz hable de mí en su columnita, puesto que no hay de qué presumir. Sí presumo de que Carmen Rigalt cite en su dominical crónica muchas de mis audacias -"Umbral de garrafa"-, pero porque a la Rigalt la tengo en gran estima, tanto literatia como física."

No me hagas reir a estas horas, que es para descojonarse.. Tú, audaz!!!!

14 de marzo de 2007 20:04
-------------------------
La audacia está reñida con la mariconería: atacan a traición, por la retaguardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:15:00 CET

[419] Escrito por: Adrede - 14 de marzo de 2007 20:12

410] Escrito por: KILILERDICIDA - 14 de marzo de 2007 20:02

¿Alguien sabe, aunque sea la moña andaluza(¡qué pleonasmo!) de Adrede, si el KILILERDO se vende en librerías?
----------

Me alegra sobremanera que por fin hayas aprendido la diferencia entre pleonasmo y oxímoron, amor.
=========

Por ejemplo:
"Un moro ladrón (Pleonasmo) me robó mis paupérrimas alhajas (Oxímoron)"

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 20:17:00 CET

Están acojonados. Vean si no la deriva democrática del PSC....
El expediente lo pueden encontrar en la página web de ¡Basta Ya!

**************************
El PSC expedienta a miembros de «Socialistas en positivo» y «Agora socialista» por oponerse al socialismo catalanista

Les acusa de mantener relaciones con Basta Ya y otros grupos de «extrema derecha» como Ciudadanos o la Fundación por la Libertad


“Socialistas en Positivo” y “Agora socialista” son dos corrientes del PSC que se han distinguido en su oposición pública y razonada a la deriva catalinista dirigida por la cúpula del PSC, con el apoyo del PSOE. El PSC ha acumulado en los últimos meses una larga relación de cargos que dan pie a un expediente de expuslsión que, de momento, afecta a seis afiliados: Ramón Marcos Alló, Pedro Gómez, Olegario Ortega, Angel Hernández, Silvia Hierro y Jesús Royo.

El punto nueve del expediente de expulsión, que reproducimos en su totalidad en el original catalán, considera cargos merecedores de expediente que “en la primera mitad del año 2006 Socialistas en Positivo ha colaborado con Ciutadans de Catalunya y la Asociación por la Tolerancia en la creación del proyecto Enmienda 6.1, una recogida de firmas (donde firman todos los denunciados) para presentar una enmienda al texto del Estatuto en materia lingüística. Cabe destacar diversos hechos: en primer lugar la presencia de Ramon Marcos y Jesús Royo en la rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Prensa junto a dirigentes de Ciudadanos de Cataluña, con quien esta corriente colabora cada vez más estrechamente. En segundo lugar a destacar especialmente la participación de miembros de Socialistas en Positivo en una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados con Eduardo Zaplana. En tercer lugar, publicación en diversos medios de comunicación de la iniciativa donde consta un logotipo de esta corriente junto al de Ciudadanos de Cataluña.”

El punto doce acusa a los expedientados de “conexión directa de esta corriente de Socialistas en Positivo con todos los grupos y núcleos que claramente combaten la opción del socialismo catalán (no sólo Ciutadans de Catalunya sino también la iniciativa No Nacionalista, No Nou Estatut, Asociación por la Tolerancia, Basta Ya!, Fundación por la Libertad, Hazte Oír y un largo etcétera de bloques y grupúsculos de la extrema derecha.”


Algunos de lo afectados tienen la intención de recurrir el expediente de expulsión para tratar de forzar un debate público sobre la falta de democracia en los partidos, y en concreto en el PSC-PSOE, pero otros ya han decidido su paso a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

Kililerdo adrede: el art. que cita del CP únicamente suaviza el falso testimonio a efectos penológicos. ¿ Dónde están los diferentes principios, inquisitivo y acusatorio, en esta memez que usted plasma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:19:00 CET

"Yo no sé si ETA atentó o no; eso lo tendrá que decidir la Justicia"
Mariano Rajoy, 14 de marzo de 2007

------------------

"Tengo la convicción moral de que fue ETA"
Mariano Rajoy,
13 de marzo de 2004

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:21:00 CET

La verdad es que la AVT empieza a dar bastante asco como asociación intentando enfangar el juicio del 11-m. A nivel asociación creo que la sociedad comienza a verles el plumero.
Que pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

Kililerdo adrede: es mejor que abandone el Derecho, sobre todo procesal, y se dedique a lo único que realmente hace bien: glosar la figura de uno de los grandes monstruos de la literatura universal, Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:25:00 CET

Es triste que las víctimas de la AVT empiecen a ser conocidas como víctimas profesionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:26:00 CET

Santiago Bremaneur dijo...
Es triste que las víctimas de la AVT empiecen a ser conocidas como víctimas profesionales.

14 de marzo de 2007 20:25

-------------------
Aquí la única víctima profesional que hay es Pilar Manchón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:28:00 CET

La patraña de la conspiración, que intentaba implicar a ETA, PSOE, servicios secretos marroquíes y franceses, etc.. en una gigantesca trama urdida para desalojar del poder a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) que dirige el PP, se está derrumbando completamente durante el juicio. En los últimos coletazos (trágicos pues no pueden ser llamados cómicos), el abogado de la acusación que representa a la ya claramente extremoderechista AVT dirigida por Alcaraz ha llegado al absurdo de tratar de defender a los acusados con tal de intentar sostener su absurdas y estúpidas teorías.

Hago un llamamiento desde aquí para que todos los votantes del PP auténticamente centristas, y que se sientan estafados por los dirigentes actuales del PP, retiren su voto a este partido hasta que sus militantes expulsen de su sillón a todos los dirigentes que, aún a día de hoy, apoyan más o menos disimuladamente estas dañinas y estúpidas teorías. Esto incluye a la banda de los 4 (aún hoy Rajoy se niega a reconocer explícitamente que ETA no está implicada), a la aspirante Esperanza Aguirre (que se permite la desfachatez de no financiar a la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M y de multiplicar milagrosamente los asistentes a las manifestaciones del PP una y otra vez), y a otros muchos dirigentes locales y autonómicos que han llegado a prestar apoyo financiero a la asociación "peones negros".

Por otra parte, es recomendable que todos los españoles sensatos que se consideren moderados y centristas dejen de oír la episcopal COPE y de leer el diario El Mundo, que le ha dedicado a estas mentiras multitud de portadas (dilapidando toda su posible credibilidad anterior).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:29:00 CET

pues como escribia Millas en el Pais el domingo, realmente en la manifestacion del sabado, resultaba falso, falso porque realmente eran banderas con pollos y aguiluchos disfrazadas de constitucionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

Respecto al 11M habría que distinguir entre:

1.- Ideadores
2.- Conocedores
3.- Consentidores
4.- Asesores
5.- Ejecutores ( sólo conocemos a éstos, los marroquíes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:35:00 CET

El art 715 Lecr permite al juez procesar por falso testimonio al declarante cuando, sobre la base, exclusivamente, de su propios criterios, puramente subjetivos, aprecie contradicción entre lo declarado por el testigo en fase sumarial y lo declarado por el testigo en la instancia. Ello supone conferir al juez un poder de apreciación y decisorio excesivo. Para atemperarlo, entra en juego el art.462 CP de 1995, que permite la retractación testimonial en cualquier momento del juicio oral, menoscabando, así, el excesivo poder discrecional de que gozaba el juzgador al amparo del art.735 Lcr. De ahí la aparente contradicción entre ambos preceptos y la dudosa vigencia del art.735 de la Lecr, que no es, precisamente, un modélico ejemplo del principio acusatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

Con lo sencillo que sería para el PP que estas cosas no ocurrieran, oiga: Bastaría con que dijeran a bombo y platillo que condenan el franquismo. Sencillo, ¿verdad?
Lo divertido es el empeño que tienen en confundir los símbolos con lo que representan; si se les ven banderitas con pollo es que son franquistas y quedan fatal como defensores de la democracia; vale, pues si queremos una mani de demócratas de toda la vida, prohibamos la banderita del pollo. ¿Son por ello más demócratas? Creen que sí, al igual que, cuando se ponen el lacito azul, toman como propia la lucha antiterrorista, cuando se quedan con el símbolo, vacío, entre las manos.
En sus post me están defraudando los de EC, se les nota algo acomplejados con que el buitre sea símbolo franquista, lástima, cuando siempre se pusieron reivindicativos de lo peor de nuestra historia y ahora se me ponen maricomplejines también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:38:00 CET

Todo el mundo pensaba que en ETA había sido el responsable del 11-M y no fue, yo lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes. Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía"

Mariano Rajoy

14 de marzo de 2024 (más o menos...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

Para hablar del 11M habría que distinguir entre:

1.- Ideadores
2.-Conocedores/Consentidores
3.- Asesores
4.- Ejecutores ( sólo conocemos a éstos, los marroquíes)
5.-Perjudicados/Beneficiados

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

El Govern de Montilla convoca "caceroladas" frente a las sede del PP en toda España


Es gravísimo. Desde el departamento de presidencia del Gobierno catalán, que preside el ex ministro José Montilla, se está fomentando la convocatoria de manifestaciones ante las sedes del Partido Popular para el próximo sábado. El acoso y derribo en Cataluña contra los partidos políticos que defienden claramente una idea de España como única Nación es continuo. Pero que venga directo desde la Generalitat es otro paso.

Lo ha dicho Cristina López Schlinting. "Montilla ha convocado caceroladas frente a las sedes del Partido Popular en toda España"

Alucinante.

"En concreto, desde una dirección de correo electrónico del Departamento de Presidencia que dirige José Montilla se ha convocado para hacer una cacerolada frentes a las sedes populares de toda España. El e-mail, al que ha tenido acceso la Cadena COPE, acusa al partido liderado por Mariano Rajoy de utilizar a las víctimas del terrorismo para ganar las elecciones."

Después de los mamporros dados a la moral del Gobierno socialista con las últimas manifestaciones, ya se esperaba, y más conforme se acerquen las elecciones, que no se fueran a estar de brazos cruzados.

"También, insta a los receptores del mail a que escriban la dirección exacta de la sede popular en las ciudades."

El derecho a la manifestación en una democracia es sagrado. Si cualquier ciudadano considera que debe echarse a la calle a protestar por lo que considere tiene derecho, pero siguiendo los trámites preceptivos que impone la legalidad.

Pero este caso es anómalo. Y peligroso. Desde la propia Generalitat se organizan "caceroladas" contra el PP, como en los peores tiempos del "pásalo". Dentro de las anormalidades que llevamos vistas en estos años, el sábado nos veremos a un Gobierno organizándole agitaciones mamporreras a la oposición. La normalidad del oasis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

Oiga, Obt., ¿y qué tienen que ver sus fascinantes cortapegas con el hecho de que las contradicciones de los testigos pueden debilitar, e incliso anular, la eficacia de sus testimonios como prueba de cargo? Para entender algo tan obvio deberían bastarle sus someros conocimientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:45:00 CET

Lo ha dicho Cristina López Schlinting. "Montilla ha convocado caceroladas frente a las sedes del Partido Popular en toda España"
--------
---------

Dejando aparte que me parece excelente la iniciativa de Montilla, diré que se le nota en exceso a Cristi que ella lo que le gustaría es que esas cacerolas estuviesen rebosantes de comida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:48:00 CET

Oiga, Obt., ¿y qué tienen que ver sus fascinantes cortapegas con el hecho de que las contradicciones de los testigos pueden debilitar, e incliso anular, la eficacia de sus testimonios como prueba de cargo? Para entender algo tan obvio deberían bastarle sus someros conocimientos.

---------

No son cortapegas, no todos padecemos de tu vasta indigencia intelectual, moral y pecuniaria. En cuanto a lo que dices, nada que ver con lo que estamos debatiendo. Yo me limito a constatar la posibilidad de que un testigo se retracte en juicio oral. La valoración probatoria corresponderá al juez según su criterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

La derecha rancia de este país, sigue haciendo lo imposible para demostrar que sí se puede caer más bajo. Si ayer el manipulador Miguel Ángel Rodríguez, echaba la culpa a Felipe González de el atentado de bomba a Aznar, hoy, el impresentable éste, demuestra que sólo es un acólito de esa España Rancia que sólo les interesa a unos pocos.
!Queremos saber la verdad¡ pues ya sabéis, echadle un vistazo al juicio y dejad de hacer insulsos juicios basados en vuestros deseos políticos. Es indignante vuestra forma de actuar, pero lo es más aún vuestra forma de manipular

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

Por cierto, beli, ¿tu abuelo estuvo junto al de Edlerdo matando rojos en el norte cuando la guerra, o se ciñió a la zona sur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:56:00 CET

En el diario "Gara":

"Un paso para el desbloqueo"

El líder sindical también instó a José Luis Rodríguez Zapatero a «dar el paso y hacer del acuerdo político un factor de desbloqueo de la actual situación, porque es posible y, además, es necesario para poder consolidar las esperanzas de la sociedad vasca». Para situarse en las coordenadas de resolución que dibuja la izquierda abertzale, el PSOE «debe resituarse políticamente», según manifestó Rafa Díez, quien recordó para ello unas palabras pronunciadas en 1977 por el entonces parlamentario Gabriel Urralburu: «Navarra, por su identidad histórica, cultural y de lengua pertenece al pueblo vasco; hay además razones económicas y sociales».

También citó un texto aprobado en el marco del XVIII Congreso del PSOE, en el que se recoge textualmente que «la definitiva solución de las nacionalidades y regiones que integran el Estado español pasa por el pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación»".

http://www.gara.net/paperezkoa/20070314/7942/es/Rafa/Diez/reclama/Zapatero/valentia/para/relanzar/hoja/ruta/proceso


Ojito a Savater en el Cervantes de Berlin:

«Con ETA sólo se puede hablar de ETA y no de su idea de la sociedad o de la administración autonómica», explicó el catedrático de filosofía. Savater acusó la «gravedad de la situación en España, donde por primera vez puede producirse una quiebra histórica y llegarse a extremos desconocidos». El detonante sería «una cesión sobre Navarra o ante la intención de Batasuna de participar en las elecciones» sin haber condenado la violencia.

No será porque no lo estén avisando... Y el niño de los "Países Catalanes" soltando semejantes estupideces. Lo peor, lo deleznable del asunto, Ciudadanos aún no ha dado una respuesta y explicación a semejante disparate.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-03-2007/Internacional/savater-y-schily-el-estado-no-puede-fallarle-al-ciudadano-con-el-terrorismo_1631971673094.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Aznar vaticina "la implantación de la ley islámica" en España si el Gobierno retira las tropas de Afganistán
--------
--------

No acabo de ver la relación causa-efecto. Claro que tampoco hay por qué exigírsela a Aznar López.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 20:59:00 CET

377] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 19:11

Neguev & me dijo...
Fedeguico dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...
Sólo estoy escuchando lo que dicen en el juicio, y poniéndome en el lugar del Tribunal.

---------------
Tiene usted razón: lo que está quedando meridianamente claro es que fue ETA. Resulta evidente.

::::::::::::::

Tomen nota. Fedeguico dándole la razón a Cateto. Aceptando lo que todos sabemos. Que él no tiene ni idea de administración de justicia, y deja que Cateto que es el experto diga

Esto no lo volveremos a ver. Guarden esta muestra para el recuerdo

14 de marzo de 2007 19:04
----------------
Bombín es a bombón
como cojín es a X

Cateto es a experto
como el orate Losantos es a químico.

Yo creo que fueron los servicios secretos israelíes...el MOSSAD

::::::::::
Sí, exacTamente ese es el exponente del resto de su pensamiento.
Yo también creo que el Mossad
tenía información, ya lo creo!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

Brazil, me alegra sobremanera verte por aquí. Esto, ya ves, es un campo de nabos y la presencia de una mujer entre nosotros es, onanismos aparte, motivo extremo de alegría y atención.

Dale recuerdos a cvalda. Dile que antes de que concluya esta década contraeremos nupcias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

[441] Escrito por: Adrede - 14 de marzo de 2007 20:50

Obt., la memoria de mi abuelo está muy a resguardo de tus paridas. No te disperses y sigue ilustrándonos sobre el principio acusatorio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

reinhard88 dijo...
Sra. Neguev, aquí le traigo el artículo antes citado por usted de Vázquez Rial.



LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Ignominiosos y obscenos
Por Horacio Vázquez-Rial

_______

Verdad que es excelente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:04:00 CET

"La cara es el espejo del alma" (Federico Jiménez Losantos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

Ojito a Savater en el Cervantes de Berlin:

«Con ETA sólo se puede hablar de ETA y no de su idea de la sociedad o de la administración autonómica», explicó el catedrático de filosofía. Savater acusó la «gravedad de la situación en España, donde por primera vez puede producirse una quiebra histórica y llegarse a extremos desconocidos». El detonante sería «una cesión sobre Navarra o ante la intención de Batasuna de participar en las elecciones» sin haber condenado la violencia.
-------------
-------------

Savater es un cantamañanas. En Francia sus libros reciben críticas despectivas. En España cualquiera es filósofo. Dice Savater en Berlín una cosa y en Madrid la contraria. A eso se le llama pancismo, o sea. Los labios de Savater son tan largos como el Rhin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

396] Escrito por: reinhard88 - 14 de marzo de 2007 19:45

¿ El orondo Peces Barba? ¿ Ese sujeto no era el Ancho Comisionado para sí mismo?


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Ya no tan orondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

Muchas gracias, Adrede. Le comunicaré tu recado. Te deseo suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:11:00 CET

Savater ha quedado para contar la historia de la foquita de goma con la que se bañaba en la playa, y poco más. Es su prosa profesoral un ejemplo manifiesto de carencia de aquello a lo que Rimbaud y yo designamos como "alchimie du verbe". A mí los optimista me sumen en la depresión más profunda. Los optimistas, valga el exabrupto, me tocan la polla. Detesto a los optimistas. Los pesimistas follamos más pero no somos felices. A Cioran el optimismo de Savater le asqueaba, pero no lo decía. A Savater uno -quizá yo mismo- lo glosó de esta guisa: "No le falta a Savater voluntad. El estilo, sin embargo..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:11:00 CET

EL FANAL OSCURO
Baudelaire, antimoderno canónico, se burlaba de la ley del progreso llamándola "fanal oscuro","esta linterna moderna que ensombrece todos los objetos de conocimiento". También Proust se reía del progreso en las artes. Ponía como ejemplo de moderna a la marquesa de Canbremer, la cual pensaba que la música progresaba en línea recta, y que Debussy anulaba a Wagner, que se a su vez había anulado a Chopin. Del mismo modo, pensaba, después de Monet, Manet ya no cuenta en pintura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:12:00 CET

marqués, ¿nos hacemos unas pajillas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:14:00 CET

Para modernez insufrible, ahí tienen la novela de moda entre la nata de la intelectualidad patria: "Nocilla dream". Yo le sugerí al autor, un moderno, que la titulase "Morcilla dream", y desde entonces no me dirige la palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

[435] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 20:41

Para hablar del 11M habría que distinguir entre:

1.- Ideadores
2.-Conocedores/Consentidores
3.- Asesores
4.- Ejecutores ( sólo conocemos a éstos, los marroquíes)
5.-Perjudicados/Beneficiados
----------------------------------
En la quinta, sección beneficiados, apunte usted a Pedro J Ramírez, Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Vale, pero sin mariconadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:16:00 CET

429] Escrito por: Cateta de Indostan - 14 de marzo de 2007 20:28

Hago un llamamiento desde aquí para que todos los votantes del PP auténticamente centristas, y que se sientan estafados por los dirigentes actuales del PP, retiren su voto a este partido hasta que sus militantes expulsen de su sillón a todos los dirigentes que, aún a día de hoy, apoyan más o menos disimuladamente estas dañinas y estúpidas teorías. Esto incluye a la banda de los 4 (aún hoy Rajoy se niega a reconocer explícitamente que ETA no está implicada), a la aspirante Esperanza Aguirre (que se permite la desfachatez de no financiar a la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M y de multiplicar milagrosamente los asistentes a las manifestaciones del PP una y otra vez), y a otros muchos dirigentes locales y autonómicos que han llegado a prestar apoyo financiero a la asociación "peones negros".

Por otra parte, es recomendable que todos los españoles sensatos que se consideren moderados y centristas dejen de oír la episcopal COPE y de leer el diario El Mundo, que le ha dedicado a estas mentiras multitud de portadas (dilapidando toda su posible credibilidad anterior).


-----------------------------------
-----------------------------------


Cambia de camello chica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

Yo soy partidario de Juana la Beltraneja, fíjense adonde alcanza mi premodernidad. La modernidad, que Octavio Paz, ese Ortega con poncho, definió, en sus postrimerías, como "tradición de la vanguardia", no es otra cosa que pasearse por las calles de Manhattan tocado con boina y comiendo chistorra, como hacía Cela. O sea, cultivar el anacronismo. M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

Siento ser la nota disonante en este tema pero me parece precipitada la definición de metafísica que se estila por estos lares.

Evidentemente que "van (e irán por los siglos de los siglos) al lado de los que hacen física". El estudio de los conceptos y categorías únicamente puede ir "al lado de la física". A la fhysis, ente o mundo, como ustedes lo quieran llamar, le sigue el concepto que, a través del lenguaje, ordena, estructura con el fin de construir discursos, "sentido", al fin y al cabo.

La idea de que en metafísica se debate sobre "el ser" como si se tratara de una figura “newage” es desalentadora. Cuando se habla de "ser", entre otras se está haciendo referencia al "ser" de la cópula. "Esto que veo ES una piedra". Es decir, se pregunta por la legitimidad de la ordenación, estructura y sentido que configuramos al mundo. Vamos, lo que decía Platón, a ver si es que vamos a estar contando cuentos.


Todo esto se complica tremendamente cuando dirigimos la pregunta a conceptos tales como Libertad, Ley Práctica o Estado. Según un alemán bastante coñazo de todas cuantas cuestiones metafísicas queramos inventarnos jamás podremos (afortunadamente!!!) hacer ciencia, aunque con esta afirmación muchos se froten las manos pensando que tenemos que negar los problemas que sigue (y seguirá) suscitando. Que la metafísica no pueda estar nunca determinada a la religión o la ciencia (en especial, la corriente del positivismo de Comte al materialismo) es a todas luces una garantía de que podremos seguir pensando la “libertad”.

(Veo que el “espíritu” de la casa sigue fuerte y activo, cosa que celebro. Y dicho esto me voy corriendo a por el chaleco antitomatazo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

marquesdecubaslibres, cómo no habíamos reparado antes en ello, es un Torrente ilustrado. El brazo implacable de la medicina. Hasta tiene la misma labia con las choricillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

433] Escrito por: Hermann Tortas - 14 de marzo de 2007 20:36

Con lo sencillo que sería para el PP que estas cosas no ocurrieran, oiga: Bastaría con que dijeran a bombo y platillo que condenan el franquismo. Sencillo, ¿verdad?


---------------------------------

El Partido Comunista de España (PCE) es un partido político español escindido del PSOE el 14 de noviembre de 1921 por la negativa del primero a sumarse a la III Internacional convocada por Lenin.(wiki)
.
.
.
gulag
.
.
genocidio
.
.
.
En junio de 2005 se celebró el XVII Congreso del Partido, que cuenta con 27.000 militantes. En este cónclave fueron elegidos como secretario general Francisco Frutos y como Presidente Felipe Alcaraz, quien reunirá varias responsabilidades hasta ahora pertenecientes al secretario general. Su Presidenta de Honor a Perpetuidad es Dolores Ibárruri, La Pasionaria.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

Adrede dijo...

Savater ha quedado para contar la historia de la foquita de goma con la que se bañaba en la playa, y poco más.
----------------------------
Te paso, querido trucho Adrede, la hsitoria de la foquita de goma que escribió Savater. Empieza así:

"Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras"

Quizás, entre pajita y pajita con el marqués, acabes de leer la historia de la foquita...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

456] Escrito por: sickofitall - 14 de marzo de 2007 21:15

[435] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 20:41

Para hablar del 11M habría que distinguir entre:

1.- Ideadores
2.-Conocedores/Consentidores
3.- Asesores
4.- Ejecutores ( sólo conocemos a éstos, los marroquíes)
5.-Perjudicados/Beneficiados
----------------------------------
En la quinta, sección beneficiados, apunte usted a Pedro J Ramírez, Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Y ¿qué le parece que ponga a la SER entre los perjudicados? Porque no me podrá negar que perdió muchísima credibilidad despues de las trolas de los suicidas, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

Ahora mismo me siento Lope de Vega. Estoy en un estado febril de pensamiento y de prosa. Soy capaz de escribir las obras completas de Balzac en dos horas. Frente a la impotencia creadora y sexual de la Corte de los Milagros del nickjournal -perroantonio, bremaneur y mercutio- se erige, como un falo que no cesa de crecer, como una eyaculación interminable, el poder creador de Adrede.

A partir de hoy hablaré de mí en tercera persona, como Iulius Caesar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

Adrede, necio Gora-Gora, ha leído ya esa parrafada tergiversadora. Nadie aduce razones humanitarias, o no principalmente. Es una decisión política. Se trata de evitar males mayores. Adrede estima que tal decisión puede discutirse políticamente, pero no en términos morales.


Adrede se mofa de Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:27:00 CET

Adrede, ¿has sido convidado a la vida, o por el contrario,te han retirado ya la invitación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:27:00 CET

impresionante lo de Aznar:

Aznar vaticina "la implantación de la ley islámica" en España si el Gobierno retira las tropas de Afganistán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:28:00 CET

Pero no vi a quien esperaba ver aquella noche en que llegué al Café Gijón, lo más cerca que estuve de catar la gloria fue al ver a un individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros, arrogante sin obra, ególatra sin recompensa y que intentaba, sólo por el hecho de llevar puesto el disfraz de literato, echar el anzuelo y que picaran las truchas. Y para nada. Menudas son las truchas. Las truchas distinguen el original de la falsificación. A no ser que sean truchas de piscifactoría, y permítanme la vanidad, no es mi caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:29:00 CET

De boca aquí en la arena,
el faro allí en el espigón.
La luna da a la orilla el aguardiente.
Verbena, vuelta y vuelta,
sacaste tú el mar a bailar
con estilo, mariposa,
y después a otra cosa.
"Con el tiempo y una caña"
ha escrito sobre el mostrador
un dependiente adormilado
en papel de estraza.
Está ya en el bolsillo
junto a un puñado de navajas.
Subastan en la lonja,
duermen sirenas en sus cajas.
Silba el barco vikingo por bulerías
cuando las pavas vuelan.
De tiburones pide el alcalde pirata una ración.
De anissette una marca,
tu camiseta mal puesta, del revés.
Vamos locos por patear la escena
una vez tras otra.
Mejor me quedo un rato, vaciando mis zapatos,
despachando a la del bote
en que la suerte, tengo.
Remando hasta que el sol cruzó
la cara al dominguero
que oyó del otro lado todos los "te quiero".
Paga el pato su goma;
el niño, el anuncio de cognac.
Caronte toma un trago en el horizonte.
Vamos locos por tánto disparate.
Apúntate una y date con un canto
en los dientes,
apúntate una y date,
apuntador en la concha, con el aguardiente.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 21:30:00 CET

* DE LOS FILÓSOFOS.

///////////////

[449] Escrito por: Adrede - 14 de marzo de 2007 21:06
/.../
Savater es un cantamañanas. En Francia sus libros reciben críticas despectivas. En España cualquiera es filósofo.
__________

> 'En España cualquiera es filósofo.'

¿Y qué tiene eso de malo, pues que parece lo dice con sentimiento? Todos, salvo los más necios, tenemos algo de filósofos, no al modo de los oficiales [de los que estoy siempre muy a punto de abominar] sino de los naturales como con tanta pertinencia lo expuso el dulce cisne de Avón:

—Touchstone (bufón): ¿ Entiendes de filosofía, pastor?
—Corin (pastor): Todo lo que sé es que cuanto más enferma el hombre, tanto peor se siente, y que al que le faltan dinero, recursos y satisfacción, está privado de tres buenos amigos; que la lluvia tiene la propiedad de mojar, y el fuego la de quemar; que el buen pasto engorda al carnero y que una de las principales causas de la noche, es la ausencia del sol; que el que no ha adquirido entendimiento, ya por naturaleza o bien por arte, puede dolerse de no haber recibido una buena educación o de descender de padres muy estúpidos.
—Touchstone: Un hombre así, es un filósofo natural."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:31:00 CET

Contaba tres años Adrede cuando visionó Nerón, la memorable película protagonizada por el inolvidable Peter Ustinov. Díjole Adrede a su madre, al finalizar el metraje: "Oh madre, por qué ese Azar al que algunos llaman Dios, otros Fatum y otros Franco, ha querido que nazca yo con alma de Emperador en un tiempo de Siervos."

Y Adrede principió a mordisquear un phoskitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:32:00 CET

[464] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 21:22

456] Escrito por: sickofitall - 14 de marzo de 2007 21:15

[435] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 20:41

Para hablar del 11M habría que distinguir entre:

1.- Ideadores
2.-Conocedores/Consentidores
3.- Asesores
4.- Ejecutores ( sólo conocemos a éstos, los marroquíes)
5.-Perjudicados/Beneficiados
----------------------------------
En la quinta, sección beneficiados, apunte usted a Pedro J Ramírez, Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Y ¿qué le parece que ponga a la SER entre los perjudicados? Porque no me podrá negar que perdió muchísima credibilidad despues de las trolas de los suicidas, ¿no?
----------------------------------
jaja
el 14-M todavía estaba colgado en LD el editorial "Ha sido Eta".
Perseveren, perseveren, que su partido se irá a pique pero estos se forran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

Menos mal que la AVT, se sigue destapando cada vez más y demuestra, sin tapujos, que es el instrumento más rastrero de la extrema derecha española, liderada por el Partido Popular.
Es bueno quitarse la careta, así al menos no se sorprenderá ninguno de esos acólitos que la defienden a capa y espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

"El Gobierno de Zapatero tiene que ser derribado como sea".Gustavo Bueno (La Nueva España, hoy).
Como asturiano, cada vez que se le da voz a este personaje, al que algunos califican de filosofo, me dan arcadas y me avergenzo.
Hace un par de años, criticó a la Constitución Española por no considerar la pena de muerte para personas como el lehendakari Ibarretxe (también en el periódico conservador asturiano La Nueva España). Mejor se dedicaba a salir en tele5 en defensa de Gran Hermano, junto a gente de su talla como Lydia Lozano o Belen Esteban.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 21:53:00 CET

[314] Escrito por: Mónica - 14 de marzo de 2007 17:09
AS eres el mejor. Besitos... y si quieres algo más que besitos dímelo.
_____________________

Bueno, yo creo que lo mejor es empezar por el MacPollo (¡sin mayonesa, con lechuguita!) y después ya se irá viendo. No es cuestión de empezar directamente por el SuperWhopper...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 21:56:00 CET

[469] Escrito por: (adrede) individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros - 14 de marzo de 2007 21:28

Pero no vi a quien esperaba ver aquella noche en que llegué al Café Gijón, lo más cerca que estuve de catar la gloria fue al ver a un individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros, arrogante sin obra, ególatra sin recompensa y que intentaba, sólo por el hecho de llevar puesto el disfraz de literato, echar el anzuelo y que picaran las truchas. Y para nada. Menudas son las truchas. Las truchas distinguen el original de la falsificación. A no ser que sean truchas de piscifactoría, y permítanme la vanidad, no es mi caso.
-------------
-------------

Adrede piensa que Elvira busca la complicidad de Umbral, un guiño del viejo Maestro.

Adrede sabe que Umbral no lee a Elvira, que Umbral sólo lee a la Rigalt, por eso Umbral se hizo eco del hallazgo de Adrede: "Raúl del Pozo es un Umbral de garrafón".

Adrede, modestia aparte, opina que Umbral y Adrede son los mejores.

Adrede desprecia a Elvira por su incapacidad creadora y su derechismo mal disimulado.

Adrede nunca escribiría de sus amigos gays ni de otros estereotipos tan frecuentados por Elvira.

Adrede no lee a Elvira pero Elvira lee a Adrede. Elvira sigue yendo al Gijón en busca de Umbral, pero Umbral está bajo el magnolio de su dacha acariciando a Loewe y leyendo a Proust.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 22:00:00 CET

Bueno, sigo indolentillamente con el Festival... Hoy he visto un bodrio en el pase de prensa: "Hotel Tívoli", de Antón Reixa, que es el Manolito Rivas del cine (no en vano el ex-Resentido *debutó* con "El lápiz del carpintero). Una mierda sin paliativos. Cuando vean "Hotel Tívoli" en la cartelera, salgan cagando leches en la dirección opuesta... Por la tarde no he tenido ganas de más estrenos por hoy, y me he ido a ver un clásico: "El Crack" de Garci (el Crack 1), que ponían en el homenaje a Alfredo Lana. Una pena la revisitación. Cuando la vi hace años (en la tele) me gustó mucho. Tenía muy buen recuerdo de ella: algo así como un Garci que no es Garci... Pero hoy, por desgracia, me he encontrado con un Garci que sigue siendo Garci. Una musiquilla impresentable y melosa (de un tal Jesús Gluck). Una hiperblanda María Casanovas, que está para... que se encargue de ella Hernán Migoya. Y luego toda la retórica de Garci metida con calzador. El tipo embutiendo sus aficiones como puede: que si el boxeo, que si el mus, que si los clásicos del cine... ¡Vamos, hasta Pepe Bódalo (el gran Pepe Bódalo, por otra parte) cita a Kipling! Lo mejor de la peli: las imágenes del Madrid de finales de 1980. Eso sí que me daba un golpetazo emocional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:00:00 CET

Lo de verle gobernar se va a quedar en una pesadilla o como argumento de un telefilm serie B de terror. El que pierde el poder no sirve para hacer oposición.Es una regla que no tiene ninguna excepción registrada. Rajoy lo sabe, que es registrador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

"El Gobierno de Zapatero tiene que ser derribado como sea".Gustavo Bueno (La Nueva España, hoy).
---------
----------

Gustavo Bueno, para quien el cierre categorial radica en Gran Hermano, es un pobre hombre achacoso de años y marxismos. Más le hubiera valido forjarse un estilo propio, que a sus años aún no sabe escribir con cierta gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:02:00 CET

Lo mejor de Garci es su boca. La tiene donde el común de los hombres tenemos la mejilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:06:00 CET

Hasta ahora había una paridad en la imagen oficial del proceso de paz, con los dos enemigos equiparados: "Zapatero asegura que no acepta "chantajes" de ETA ni el "montaje de mentiras" del PP" (elpais.com)

En cuanto ETA anuncie un "hasta luego las armas", se deshará el equilibrio en su favor y empezará la negociación para reintegrar al PP. Se le exigirá que renuncie a la violencia, por supuesto (a la crispación).

Pero lo peor será la consagración de esos 30 años de marginación política y cultural de los vascos no nacionalistas o cómplices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:08:00 CET

En menos de 20'', descubra por qué cada vez que este tipo recibe una refutación, se olvida DE TODAS LAS REFUTACIONES ANTERIORES, y cree que su esquema se mantiene íntegro, pero sólo con dificultades en el último argumento (dificultades que en seguida disipará Luis del Pino). Y así, día tras día.

-------------------------------------------------

En menos de 30'', descubra por qué este fulano nunca pide responsabilidad a los medios de información que compra cada vez que se entera de la última refutación.

-------------------------------------------------

En menos de 5'', diga: desde un punto de vista psiquiátrico, ¿a qué se parece más la sensación que siente este fanático se conecta a su Libelo?

a) a la que se siente al aprender.
b) a la que se siente al comprar porno.
c) a la que se siente al satisfacer una pulsión agresiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

Este tipejo es el lider de la derecha española. Joder que verguenza

Aznar vaticina "la implantación de la ley islámica" en España si el Gobierno retira las tropas de Afganistán
El ex presidente dice que los españoles "saben muy bien" que en la lucha contra el terrorismo "no hay que ceder nunca al chantaje"
SERVIMEDIA / ELPAIS.com - Madrid - 14/03/2007



El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vaticinado hoy que, si España retira las tropas de Afganistán tras las amenazas vertidas por Al Qaeda en su último vídeo, "el próximo paso" de los terroristas será "la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad".


Al Qaeda amenaza a España por el envío de tropas a Afganistán
José maría Aznar López

A FONDO
Nacimiento: 25-02-1953 Lugar: (Madrid)
Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Durante la presentación del libro del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) titulado Qué piensan los 'neocon' españoles, Aznar ha dicho que no debería sorprender a nadie que los terroristas amenacen a países como España, Alemania y Austria "por apoyar a la frágil y naciente democracia afgana". "Los radicales y los terroristas se envalentonan ante la debilidad", ya que "detectan la debilidad y golpean precisamente donde más eficaces pueden ser sus crímenes para logar sus objetivos", ha explicado.

La última grabación de los islamistas radicales se emitió hace dos días por el canal de Internet La Voz del Califato, creado en septiembre de 2005 por la red terrorista. En el vídeo se ve a un hombre enmascarado que lee un comunicado dirigido a los Gobiernos de Alemania y Austria en el que, de pasada, alude también a España. En concreto, el locutor advierte al Gobierno austriaco de que "no siga el ejemplo del Gobierno socialista de España, que ha engañado a su pueblo al retirar sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

Aznar ha dicho que estas amenazas deben ser despreciadas, porque los españoles saben "muy bien" que en la lucha contra el terrorismo "no hay que ceder nunca al chantaje", en clara alusión a la prisión atenuada para el etarra De Juana Chaos, porque "la única manera de derrotarlo era la constancia, el uso de todas las armas del Estado de Derecho y la firmeza". Aznar manifestó que "la debilidad sólo consigue alimentar y hacer más fuertes a los criminales" porque, como dijo haber comprobado con la banda terrorista ETA, "el apaciguamiento no funciona con los terroristas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:23:00 CET

[369] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007 18:55

Hoy Arcadi se refiere a la asociación "pequeña estrella roja" que promocionan las Juventudes socialistas para producir pequeños monstruitos antiglobalización. Pero no recoge el link y el texto es estupefaciente, así que se lo doy a todos ustedes para que disfruten.

"Trazar un proyecto de transformación de la sociedad con el fin de retornar al estado de bienestar".

Si le digo la verdad ese "retornar" suena a otra cosa bien distinta. Lo normal en los discursos de ese tipo es que se utilice la expresión "alcanzar", es decir, implicando el futuro no el pasado. Pero "retornar..." ¿A la fabula tan típica española, y preconstitucional, del oasis soviético?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

Vamos a por los quinientos post. Como antes del cierre patronal. Por cierto ¿siguen leyendo cada mañana el post de Arcadi? Confiesen sin rubor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:39:00 CET

¿Quién es Arcadi? No recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:44:00 CET

Si me cierran una puerta en las narices, ya no vuelvo. Rumio mi rencor por las esquinas, digo, por los otros blogs.

Marqués, qué bueno usted por aquí, ahora que los funcionariostrolls descansan. ¿La noche sigue siendo joven?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

El bujarra de Pablo Sebastián (alias Marcello)llama "membrillos" a los que entrevistaron a Rajoy en Antena 3. Observen las reverencias con que reciben a Zapatero (junto a Raúl del Pozo)todos los miércoles en los pasillos del congreso. Pelotilleros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

[430] Escrito por: Silvia Polakova - 14 de marzo de 2007 20:29
pues como escribia Millas en el Pais el domingo, realmente en la manifestacion del sabado, resultaba falso, falso porque realmente eran banderas con pollos y aguiluchos disfrazadas de constitucionales.
---------------------------
Anhelan, piden, necesitan, buscan una extrema derecha "como sea".

Y si no la encuentran en la realidad se la inventan graciosamente, como Millás, el de los tonticuentos, el que distinguía a los de derechas con un simple vistazo, ahora nos descubre otro de sus sensacionales superpoderes: bajo la simple apariencia de un bandera constitucional descubre la retorcida psicología del ultraderechista camuflado.

No crean que es fácil ver en el escudo constitucional el aguilucho camuflado, y en éste su alma de pollo (como dice la Pokaloba).

Qué tío, seguro que es uno de los X-men.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

Gustavo Bueno es un grande de España.

Dentro de 50 años nadie hablará de Savater. De Bueno sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 22:55:00 CET

SU JEFE DIJO QUE LA CONOCEN A FONDO PORQUE "SE UTILIZA EN PRÁCTICAS"
El jefe de los Tedax de Madrid contradice a Sánchez Manzano y dice que "nunca" ha hecho prácticas con Goma 2 ECO
La declaración del inspector jefe de los Tedax de Madrid que supervisó las actuaciones en los cuatro trenes del 11-M ha aportado datos importantes. Confirmó, como adelantó en su día Libertad Digital, que no halló ninguna bolsa bomba en El Pozo. Si su jefe, Sánchez Manzano, dijo justo antes que la Goma 2 ECO "se utiliza en prácticas y está en dotación", éste aclaró que ni él ni su grupo habían hecho "nunca prácticas con Goma 2 ECO". Aseguró también que nadie les pidió su presencia en IFEMA donde a esas horas estaban los cadáveres, los familiares y un buen número de bolsas. Otro testigo de los Tedax explicó que la bomba que explotó en Atocha por su desactivación no contenía metralla.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 23:02:00 CET

[486] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 22:35

Vamos a por los quinientos post. Como antes del cierre patronal. -------------------------------
El éxito del nickjournal es indiscutible (Dios guarde a nuestros cuatro anfitriones), basta comparar las entradas del nickjournal con las del último jueves en el nickweek.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 23:03:00 CET

[334] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 17:43

[333] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 17:40

[299] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007 16:18

Leyéndoles a ustedes tengo la sensación de haber asistido a una declaración distinta. Yo creo que Sánchez Manzano ha aclarado las cuestiones que de él dependían, a pesar de que se le notaba la irritación acumulada tras casi dos años de campaña mediática en su contra (le han acusado de auténticas barbaridades) y sin caer en la trampa que el abogado de la AVT (cada día más alejado de su papel de acusador) le tendía: preguntarle cosas sabiendo por anticipado que el testigo no puede responder por no ser de su competencia con el fin de desacreditarle y hacerle parecer un mentiroso y un incompetente.

Por desgracia para los conspiranoicos, ha confirmado:

- El cumplimiento del protocolo de actuación, desde la recogida de muestras hasta su entrega en la Unidad Central.
- El cumplimiento de las funciones propias de los Tedax (análisis de restos "no pesables" y envío a la policía científica de los "pesables")
- No se realizó informe por escrito el día 11, ni debía realizarse hasta que lo solicitara el juez. Cuando lo solicitó, se hizo. Ha explicado cómo funciona el tema de las comunicaciones escritas y cuándo se elaboran notas informativas, informes o informes periciales.
- Él no envió al juez el duplicado de la mochila.
- De la Kangoo se hizo cargo la Policía Científica. Fueron estos últmos quienes encontraron la bolsa con detonadores y el resto del explosivo, y se lo entregaron en ese momento a los TEDAX.
- Fueron los detonadores los que llevaron la investigación hacia Asturias.

Declaraciones confirmadas por testigos anteriores y posteriores, como el Inspector Jefe de la Brigada TEDAX de Madrid, quien -por cierto- ha pegado un varapalo a los partidarios del C4/RDX, de las fotos a mochilas que no se sabe si pueden estallar en cualquier momento, y a los que hasta ayer hablaban de que los suicidas no llevaban cinturones explosivos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 23:08:00 CET

[492] Escrito por: Anonimín - 14 de marzo de 2007 22:55

SU JEFE DIJO QUE LA CONOCEN A FONDO PORQUE "SE UTILIZA EN PRÁCTICAS"
El jefe de los Tedax de Madrid contradice a Sánchez Manzano y dice que "nunca" ha hecho prácticas con Goma 2 ECO
-----
Sí, sí. Pero luego, a preguntas del juez Bermúdez, que es listísimo y está a la que salta en cuanto cree detectar contradicción, el testigo ha aclarado que no todos los grupos Tedax hacen las mismas prácticas. Cada grupo Tedax solicita explosivos para sus prácticas y les mandan los explosivos que solicitan. Si no piden ECO, no reciben ECO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 23:10:00 CET

Seamos sensatos, este blog en su 90% es una basura, pero el nickweek is even worst. Sí, la noche sigue siendo joven, pero mis hepatocitos, no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 23:17:00 CET

[496] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 23:10

pero el nickweek is even worst. Sí, la noche sigue siendo joven, pero mis hepatocitos, no.


*^************

me permite¿ verdad?
even worst, nonono y no
EVEN WORSE, Y QUIZAS NO THE WORST
no me confunda usted el comparativo con el superlativo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 23:21:00 CET

http://video.google.com/videoplay?docid=-9016015042348506900&hl=es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Cavernícola dijo...
Gustavo Bueno es un grande de España.

Dentro de 50 años nadie hablará de Savater. De Bueno sí.
---------
Vaya por delante que Savater no se encuentra entre mis admirados, pero Gustavo con esa Teoría del Cierre Categorial tan cartesiana, tan hursseliana, total, para terminar dando la razón a Hegel.

Mire, de quien se hablará por los siglos de los siglos, quien elevará la filosofía española, será sin lugar a dudas, Felipe Martínez Marzoa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 23:32:00 CET

Creo que no han comentado el final del artículo del rector magnífico y ex-alto comisionado en El País:

"Como siempre, 'vox pópuli, vox Dei'".

Supongo que ya habrán comentado el contenido más que previsible de la tribuna: el gobierno lo hace notablemente bien, pero el pp no ha reconocido la derrota. El único error de la gestión socialista que señala es la reforma de los estatutos, para añadir inmediatamente que el pp es peor, mucho peor, y absolutamente oportunista y miserable, y que no se puede contar con él para nada.

Lo llamativo es el comienzo, su autopresentación como un hombre de indudables méritos, de vuelta de todo, alejado de la contienda política, ecuánime. Parece acusar la herida, diciendo "Creedme, no soy un sectario". Antes de lanzarse a hacer un análisis completamente sesgado, en el que toda la razón está de un lado, el de los buenos, claro.

El final supongo que se debe a la pedanteria y las ínfulas del mandarín (no el bueno de goose). Los votantes tienen la última palabra en la contienda entre los partidos, decidiendo a quién corresponde gobernar, pero nada más. El latinajo suena solemne, pero es una solemne tontería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 23:35:00 CET

THIS ONE´S EVEN WORST

Shortly after her wedding, the newlywed wife is complaining to her
mother about her husband's insatiable sexual appetite.

"He wants to do it 15 times a day, anytime, anyplace, anywhere -- on
the table, on the stairs, on the sofa, in the car, in the morning, in
the afternoon, and in the evening. I can barely walk anymore!"

The mother advises her daughter to tell him that she has her period,
which seems like a good idea.

So that evening, when the husband comes home from work, he proceeds to
undress himself and his wife, when she stops him.

"I'm sorry sweetie, but it's that time of the month."

The husband gets up, looks at his wife, and says, "It's all good honey.
I understand." He puts on a robe and walks away.

The wife is somewhat surprised at the mature reaction of her husband,
until a few minutes later he returns holding two glasses and a bottle
of champagne.

So she asks, "What's going on, dear?"

"We're celebrating!" he replies.

"Celebrating? What exactly are we celebrating?" she asks.

"Anal sex week!"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 23:50:00 CET

[499] Escrito por: Brazil - 14 de marzo de 2007 23:23

Mire, de quien se hablará por los siglos de los siglos, quien elevará la filosofía española, será sin lugar a dudas, Felipe Martínez Marzoa.
---------------------------------
En mis tiempos de estudiante leí con devoción su Historia de la filosofía (todavía tengo aquellos 2 volúmenes pequeños de Istmo). Pero con el tiempo terminó pareciéndome cargante, como Heidegger.

Después de todo, es ud. una optimista si cree que alguno de los filósofos españoles actuales (Marzoa incluido) pasará a la historia. En España hay profesionales competentes de la filosofía, pero ningún pensador de envergadura o talla mundial. Compare.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 23:59:00 CET

http://www.englishclub.com/grammar/index.htm

Marqués
Repase su inglés de la Mancha, no se cabezota que se lo digo por su bien.
La expresión correcta es
even worse than
( peor que.)
or even "the worst of"
( el peor de)

Depende de lo que pretenda decir.
No se puede usar Worst sin el artículo delante.

Se lo dice una sionista de las que no exageran las cifras de la Shoá hasta la nausea cómo usted escribió una vez en su extinto blog

Hágame caso, que sin inglés se va a parecer usted cada día mas a ZP

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de marzo de 2007, 0:04:00 CET

Les dejo el atinado artículo de Delgado Gal hoy en ABC, que alguien recomendó esta mañana:

España, en la encrucijada

POR ÁLVARO DELGADO-GAL

¿VOLVERÁ todo a ser como siempre tras la manifestación gigante del día 10? Antes de entrar en faenas analíticas, permítanme que les refiera mis impresiones personales. Rajoy cerró su alocución con dos invocaciones: a la libertad, y a España -en este orden-. Sonó el himno nacional y sobre la multitud de cabezas que poblaban la Plaza de Colón se desplegaron ondulantes, incontables, las banderas rojas y amarillas. La multiplicación de una imagen por mil aloja efectos fascinantes: no vemos lo mismo repetido muchas veces, sino que vemos algo distinto, como oímos algo distinto al sumarse el rumor de una ola al de otra ola, y de nuevo al de otra ola. Ese rumor dilatado es el sonido del mar. El resuello enorme de la masa líquida que denominamos «mar». Me pareció que en la Plaza de Colón se verificaba, traspuesto al plano visual, el mismo fenómeno. Y pensé dos cosas, sucesivamente.
La primera, es que sería prematuro extraer de aquella gran concurrencia de voluntades estimaciones de naturaleza electoral. La capacidad de movilización del PP, y sobre todo, la eficacia creciente de su oratoria, constituye un arma de dos filos. Une a los de dentro, al tiempo que acentúa la división con el PSOE. Éste apretará el resorte del miedo. Se envolverá en la púrpura de la razón de Estado y advertirá contra la amenaza de una derecha rugiente. Que sean capaces de adoptar esta actitud los mismos que llamaron «asesinos» a los diputados de la derecha durante las algaradas de la guerra de Irak, o que se negaron a condenar el asalto a las sedes populares, mueve a la estupefacción. Pero el mundo es como es, y no está escrito que la maniobra no acabe por tener éxito en el corto plazo.
El segundo pensamiento que me vino a las mientes, no se relacionaba con las elecciones sino con procesos de radio más amplio. En honor a la verdad, no se trataba de un pensamiento estrictamente nuevo. Al seguir por televisión, el 3 de febrero, el acto convocado por el Foro Ermua para protestar contra la negociación con ETA, había reparado en la presencia constante de la palabra «libertad» en las pancartas que enarbolaban los manifestantes. El lema traía cola. Como seguramente recuerdan, provocó un pique entre los organizadores de otra manifestación, la promovida por los sindicatos tras el atentado de Barajas, y el Partido Popular. Éste exigió la inclusión de la palabra «libertad» en la consigna que debía encabezar la marcha. El asunto estuvo un rato en el alero, la izquierda anduvo más lista, y los populares persistieron en desengancharse a pesar de que se le diera por fin la venia a la voz conflictiva. Pero esto revistió una importancia, por así decirlo, provisional. Lo notable es que la izquierda se acogió al concepto venerable de «libertad», tradicionalmente sagrado para ella, de modo reticente, táctico. En la manifestación del Foro Ermua, por el contrario, se apeló a la libertad de modo franco y multitudinario. Tuve entonces la sensación que he vuelto a tener el día 10: la izquierda, en España, ha renunciado primero a la nación, luego ha soltado su presa sobre la Constitución, y finalmente ha cedido a la derecha la libertad. Esto abre para la izquierda una fase de decadencia que será larga, y que no se va resolver por una elección más, o por una elección menos. Inicia, también, una época saturada de peligros. Declinada la nación, demediada la discutible Constitución, y entrecomillada la libertad, a la izquierda le quedan sólo dos piezas sobre el tablero. La paz y la demonización del rival político. Lo primero entraña una trágica vulnerabilidad a las exigencias de ETA. Y lo segundo anuncia bronca. Dado que el PP considera liquidada toda posible avenencia con el PSOE de Zapatero, la bronca entrará en lo que se conoce en mecánica ondulatoria como «interferencia constructiva». Los españoles tornamos a echarnos los trastos a la cabeza. Se empieza a recitar ensalmos para que se persone un pariente difunto en mitad del círculo de espiritistas, y se concluye por tener un disgusto. El Pacto del Tinell, la recuperación de la Guerra Civil, y otras lindezas por el estilo, pasarán finalmente factura.
Entre los actores forzados a intervenir en el auto sacramental con el que nos vamos a entretener durante no sé cuánto tiempo, el más improbable, el menos previsto por todos, incluido él mismo, es Rajoy. Se designó a Rajoy para que gobernara, no para que fuera Daoíz o Velarde. Ahora bien, la historia no es optativa, y al cabo recita cada cual el papel que le cae en suerte. La de Rajoy no ha sido envidiable. No lo fue antes, y no lo será ahora. Hasta hace unas semanas -¡sólo unas semanas!- se le ha instado a Rajoy para que fuera un centrista. Yo también soy centrista. Pero no soy de ideología centrista porque el centro no es una idea. Es un lugar geométrico, que se busca con el fin de ganar unas elecciones.
Se trata, además, de un lugar geométrico muy pequeño. En contra de lo que se piensa, hacerse con el centro no consiste en pinchar una fabulosa bolsa de votos, al alcance de quien sepa hacer un agujero con un berbiquí para llevárselos a casa. El centro son cuatro gatos, que dan la palma de la victoria a un gran partido cuando el de enfrente es menos convincente, es menos simpático, o está peor gobernado. La causa por la cual la estrategia de centro, encomiable en sí misma, y auspiciable siempre por motivos de responsabilidad democrática, se me ha antojado en este caso poco realista, es que Rajoy se las había de ver, no con un Gobierno normal, sino con uno que había decretado la exclusión de la derecha del espacio político. Ello introducía obstáculos gravísimos. En primer lugar resultaba complicado centrarse sin encrespar a una parte de la propia clientela, agitada por comunicadores radicalizados. En segundo lugar, no era posible hablar de cosas normales, como la economía o nuestro pobre rendimiento en educación o la falta de tino de los españoles para incorporar tecnología al sistema productivo. La cuestión sobre el tapete era la unidad de España, y ahí es difícil afelpar la voz. Lo es por el propio peso de la cuestión, y porque no existe un continuum entre la unidad y la no unidad: no existen puntos intermedios que permitan emitir un mensaje cuyo tono venga dado por un astuto desplazamiento de los énfasis hacia arriba o hacia abajo. Por último, se ha tenido la impresión, estúpidamente alentada desde el otro lado, de que el asunto afectaba a la supervivencia civil de una parte del país. Díganme cómo se puede ser de centro en semejantes circunstancias. La confusión añadida entre ser de centro, y habilitar espacios a partidos nacionalistas como CiU, agregó unas gotas de angostura virtual a un cóctel improbable.
Parece que lo del centro se ha acabado. La manifestación del día 10, y la constatación solemne de que no existe un camino de entendimiento con un Gobierno imposible, inauguran una manera de hacer política distinta. Se veía venir. Que fuera inevitable inclina a la resignación, no al regocijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:10:00 CET

"Preguntado sobre si se atrevería a realizar este tipo de fotografías referidas a Mahoma, Montoya dijo que "por supuesto. Lo digo con el corazón. Como hago todo... Yo todo lo hago desde las tripas. De hecho me han quemado coches por estas exposiciones y me han hecho verdaderas perrerías. Y lo que me están diciendo los católicos en mi página web es impropio de católicos".
----
Ja,ja,ja,ja!!! Lo que están haciendo "con mi web". Qué país de damiselas! Venga, Montoya, fotografía a Mahoma con un tremendo falo en ristre, mientras un rubia teñida defeca sobre el Corán. O, mejor, ya que estamos, fotografía a una Castellana limpiándose las nalgas con una Ikurriña o con un escrito de Sabino Arana. Ya verás lo que le hacen a tus web(os).

Hay que fastidiarse. Y que estos, con las caricaturas de Mahoma, se tiraran al cuello con aquello del "respeto por las creencias de los demás".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:12:00 CET

TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO, EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA

10.09 hs. Comparece el TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA.

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

10.10 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA por el MINISTERIO FISCAL.

Antes de estar destinado en el TEDAX sus destinos han sido siempre en la policía. En los TEDAX ESTUVO DESDE 2002 A 2006.

La función principal de los TEDAX es la desactivación de explosivos intervención y de asuntos NRBQ (nuclear-radioactivo-biológico-químico)

El testigo explica el organigrama y el funcionamiento interno del cuerpo.

Cuando hay un atentado se refuerza la brigada de información para elaborar las pertinentes notas y remitirlas a las autoridades. Los restos se remiten a la unidad central. De los restos que tienen naturaleza explosiva se hace cargo el grupo de información. De los restos que no tienen naturaleza explosiva se hace cargo el grupo de investigación que analizan el funcionamiento y composición del artefacto.

Luego se analiza también la procedencia de los restos (detonadores, sustancias explosivas...)

El grupo de informes hace los informes periciales.

En el caso del 11-M, dado que había 4 focos, los restos se llevaban a la unidad central donde se fijaron tres niveles de restos para seleccionarlos y clasificarlos. Se depositaban en el grupo de informes o en el de investigación.

De la recogida de los restos en el foco se encargó la unidad central.

Todos los datos se fueron proporcionando, mediante nota informativa interna provisional, a la UCI.

Se formaron 12 grupos, 3 por cada foco. La primera función fue auxiliar a las víctimas y asegurar la zona.

A las 8.30 hs le informaron de que se había localizado una bolsa con una bomba y un teléfono y a los 30 minutos encontraron otra en un coche. Explosionaron ambas.

La bomba que encontraron en Atocha sólo la examinaron ocularmente antes de exlosionarla.

Los análisis de los explosivos son cuantitativos y cualitativos y así como del tipo de explosivos. En la unidad se puede determinar el tipo de explosivos pero no la marca comercial.

Sobre las 12.15 hs llegan los primeros restos a la sede de la unidad central de la calle Canillas y dos horas más tardes se tienen los primeros resultados: solo se puede determinar que es dinamita

Más tarde, en una furgoneta encontraron restos de explosivos y detonadores. Cuando llegaron al lugar de la furgoneta ya habían trasladado los restos. Se encontró un trozo de cartucho de Goma 2 y siete detonadores de fabricación nacional. La dinamita era Goma 2 ECO.

Los de detonadores de cobre sólo se servían en Asturias, León, Palencia y Cataluña. La empresa que se llegó a concretar es “Unión Española de Explosivos”, actualmente “Masan”.

En la estación de El Pozo se encontró otra bolsa, que desactivaron.

Con los datos de este artefacto y los restos de la Renault Kangoo la primera información eficaz se obtuvo de los detonadores al averiguarse la empresa que los adquirió “Caolines de Merillés”.

Los días siguientes se continúa enviando notas informativas a la UCI.

El 26 de marzo, se hace un registro de la finca de Chinchón donde se obtuvieron nuevos restos de explosivos.

El 2 de abril, tras encontrase un artefacto en las vías del AVE de Mocejón, se analizó el mismo: procedía de Caolines de Merillés.

El 3 de abril , procedieron a realizar un registro en un domicilio en Leganés; pero a las 16.30 hs le avisaron de que se había producido un tiroteo de Leganés en la calle Martín Gaite. Cuando llega él, ya estaban los GEOS y se habían evacuado las viviendas. La zona estaba acordonada. A las 8.30 se oyó una pequeña explosión y disparos; voces desde fuera a las personas que estaban dentro para que salieran; se oyeron voces en la casa y seguidamente se produjo la explosión. Entraron dos TEDAX y dos bomberos. Se incautaron cartuchos de explosivos y detonadores que se inventariarían en un acta y se trasladan a la unidad central. En los cartuchos vienen los números de los lotes. Todo lleva nuevamente a Caolines de Merillés.

Se investigo la distribución de Goma 2 en España hasta cuatro meses de antelación a los atentados. Hubo bastantes partidas de distribución de Goma 2 ECO, a Caolines de Merillés.

Cuando dice Goma 2 se refiere a Goma 2 ECO.

10.43 hs. Comienza el interrogatorio del JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

La actuación de los TEDAX se rige por 2 normas básicas: la “Circular 50” que regula la actuación de los distintos servicios que tienen que atender un atentado terroristas (policía científica, seguridad ciudadana,...) y una Orden General de la Policía.

En cuanto a quien se hace cargo

De los restos o vestigios explosivos “no pesables” se hacen cargo, en un primer momento, los TEDAX, que luego remiten a policía científica.
Cuando son restos de explosiones (material “pesable”, explosivos sin explosionar) los restos se quedan en la unidad central de desactivación de explosivos.
En este caso, no se cambió el protocolo de actuación: no se enviaron los restos a la policía científica para intentar averiguar la marca de los explosivos. La perito de la unidad central es la que hace el informe. Dijo que no se podían extraer conclusiones cualitativas ni cuantitativas.

El Comisario Jefe de la Policía Científica no le solicitó que le fueran enviados todos los restos.

Según los informes, en todas las estaciones se encontraron “componentes” de dinamita. El testigo no sabe qué componentes eran ni preguntó a la perito sobre ello. Él no firmo el informe.

El Presidente apunta que, si se conocían los componentes, no puede afirmarse que no había conclusiones cualitativas.

No le dijeron que uno de los componentes era dinitrotolueno (DNT).

Se lavaron los restos con agua y acetona. El testigo no sabe qué se hizo con el agua tras el lavado.

La Renault Kangoo llegó a Canillas antes de las 15.00 hs. Los TEDAX prestaron las instalaciones pero de la inspección y análisis se encargó la policía científica. La furgoneta se deposito en el garaje de la unidad.

El letrado indica que las muestras controladas por lo TEDAX están contaminadas por DNT. Mientras que las que custodiaba la Guardia Civil, no. Así consta en el preinforme de nueva peritación de explosivos.

Se le pregunta al testigo cómo es posible que de los restos de un mismo explosivo, como el de Mocejón, en la muestra que custodian los TEDAX aparece contaminación de DNT, mientras que en las que custodia la Guardia Civil el porcentaje de DNT es nulo. El testigo afirma que es imposible que se haya contaminado en su unidad.

No hay muestras en los TEDAX que contengan metanamina.

Se fueron abriendo todas las bolsas que se encontraron a pesar del riesgo de explosión. Había multitud de bolsas, mochilas y objetos para revisar. A las 8.00 hs. ya habían comenzado a inventariar.

A las 8.30 se encuentra la bolsa de El Pozo: le llama un TEDAX que le indicó que se había encontrado una bolsa en un andén con un artefacto explosivo, un teléfono y una bolsa de basura de color azul. La bolsa, por tanto, se había abierto pero el testigo desconoce quién. A la bolsa se le aplicó el protocolo de desactivación y se hizo explosionar.

El testigo no sabe si se utilizaron perros de detección de explosivos en El Pozo; en Atocha, donde estaba el testigo, sí, pero se retiraron pronto porque en ese escenario eran poco efectivos. Los perros no pertenecen a los TEDAX aunque coadyuvan en sus actuaciones si les requieren.

Dos equipos comenzaron a inspeccionar el tren de Atocha: un equipo empezando por la cola y el otro por la cabeza. Aunque el mínimo de personas por equipo es de dos, en este caso actuaron más.

Cuando se encuentra un explosivo las prioridades son tres: asegurar la zona, la seguridad del operador y buscar restos para la investigación.

En el caso de El Pozo, dado que se encontró un teléfono móvil y las posibilidades de explosión eran grandes, no se examinó previamente su contenido sino que se explosionó directamente: se desconocía el montaje y su sistema de activación. Las responsabilidades las toma el operador que está interviniendo que es el que asume la responsabilidad de la forma de actuar.

El artefacto que se halló en Atocha también se hizo explosionar.

El letrado concluye que, entonces, de estos dos artefactos, no se obtuvieron restos. El testigo afirma que sí: restos de metralla que analizaba la perito química según su criterio a la vista de cada muestra.

La Circular 50 y su ampliación, no afirma expresamente que se ha de analizar la metralla sino que indica genéricamente que se han de analizar “todos” los resto o vestigios.

El testigo afirma que la perito era subordinada suya. No le preguntó expresamente por los resultados de la metralla: leyó el informe pericial de la perito.

El conjunto de los restos se van clasificando en 3 niveles o “mesas”. Se van cribando hasta llegar a la tercera mesa: allí queda sólo lo que pueda tener relación con el artefacto explosivo.

La selección se mantuvo hasta el día 17 de marzo porque prosiguieron las inspecciones en los trenes.

El primer informe de la perito se tiene ya a las 14.00 hs del 11-M.

El testigo desconoce qué restos se localizaron en los focos de los trenes.

El testigo afirma que los cartuchos de la Kangoo estaban cubiertos de un papel marrón claro. El letrado señala que en la nota informativa correspondiente se indicó que, a partir del 1 de marzo, “Caolines de Merillés” recibió cartuchos de color oscuro. El testigo afirma que se refieren indistintamente a marrón claro u oscuro: los cartuchos son marrones o blancos por lo que la distinción entre marrón claro y marrón oscuro.

A petición del Presidente, se exhibe un croquis del artefacto encontrado en la estación de El Pozo, así como de su situación en el tren. Ambos constan en el sumario.

11.52 hs. Se interrumpe la sesión durante 30 minutos.

12.22 hs. Se retoma el interrogatorio del JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

En el registro de la furgoneta Kangoo participó el jefe de sección de policía científica. Su unidad no participó en la recogida de restos sino sólo en su investigación después de que se hubiesen recogido los vestigios.

La Renault se quedó en el garaje de Canillas, que comunica se con un almacén de “material especial”.

Llamaron a “Unión Española de Explosivos”, hoy “Masan”, a la vista de la inscripción “UEE” que aparecía en los cartuchos. Quizás se hizo constar en alguna nota informativa la comparecencia de las personas de “Masan”.

El 12 de marzo se envió una nota informativa a la Comisaría General de Ciudadanía.

Le explicaron que la bolsa de El Pozo se había trasladado a la comisaría del puente de Vallecas.

El testigo informó de que los restos que aparecieron en la Kangoo coincidían con los del artefacto que se explosionó. También que coincidían con los que observaron los TEDAX en El Pozo y Atocha.

La jefe (nº 17632) de la unidad central de la UCI le comunicó que se trataba de Goma 2 ECO.

Las bolsas que se encontraron en los trenes fueron inspeccionadas por los TEDAX. Cuando una bolsa contiene un artefacto explosivo, no se inspecciona,

El testigo es jefe de “NRBQ”: afirma que la gestión y dirección implica mando, pero que en el momento de actuar sobre un explosivo en concreto el técnico tiene plena autonomía de actuación.

El visto bueno significa que la diligencia se ha practicado con las formalidades oportunas. En el caso de las periciales, no se da V.B. sobre el contenido y conclusiones del informe.

El Jefe de Sección de Policía Científica le comunicó lo que se había encontrado en la furgoneta Kangoo: 7 detonadores y el resto de un cartucho.

No recuerda si en los focos de los trenes se recogió ropa: por posibles impregnaciones de explosivos, son los TEDAX los que deciden sobre ello.

Tuvo conocimiento de que el piso de Leganés estaba habitado por “islamistas radicales” porque en las inmediaciones del piso lo comentaban los agentes de la policía.

Las “referencias” (las inscripciones con los lotes) de los detonadores de cobre indicaban que fueron recepcionados por “Caolines de Merillés”.

El testigo afirma que no tiene, necesariamente, que estar presente en la desactivación. Cuando llego fue a ver la bolsa y actuó como jefe de unidad en la desactivación. Su función es que se apliquen los protocolos y que se cuide la protección en la zona.

Como comisario jefe, no tiene constancia de que se hayan infringido los protocolos por los que se rigen.

Sobre la bolsa que llegó en la comisaría de Vallecas, que contenía 10 kilos de explosivos, el letrado pregunta si es normal el traslado desde El Pozo hasta IFEMA. El testigo afirma que no se sabía lo que contenía hasta llegar a la comisaría.

Todas las horas que se referencian en las notas son aproximadas.

Todas las muestras que ha manejado, siempre han estado controladas en lo que se refiere a la especialidad TEDAX.

El día 15 se elaboró un informe poniendo de manifiesto todas las coincidencias en los resultados de los análisis periciales de los distintos explosivos.

Los vestigios no se analizan cualitativa ni cuantitativamente. El Presidente pregunta al testigo como pudo entonces afirmar que se trataba Goma 2 ECO. El testigo explica que se pudo hacer esa aseveración porque tenían “material pesable”.

No pidió explicaciones a sus agentes de por qué apareció un bolsa que no encontraron los TEDAX.

La Goma 2 Eco (por ejemplo, la encontrada en mocejón) sólo se fabrica en Unión Europea de Explosivos.

El testigo afirma que en el atentado del 11-M no había, desde el punto de vista TEDAX, ninguna identidad con atentados anteriores. No sabe si el Comisario General de Información y el de Seguridad opinaron lo mismo.

El cargo de comisario es un cargo de gestión.

Las normas técnicas no son competencia del testigo, sino de los técnicos.

Los técnicos le informan del resultado, no de cada paso que dan.

La inclusión de las notas informativas se incluyen en la instrucción si lo considera oportuno el juez. En el caso de los informes, se remiten al juez que los haya solicitado.

“Restos de explosión” son los recogidos tras la explosión y que no son vestigios de sustancia pesable. “Restos de explosivos” son los de sustancia pesable.

No añadieron ningún componente a los restos de explosivos encontrados.

La Matenamina aparece en uno de los informes pero el testigo ignora porqué.

En la comisión parlamentaria, el testigo empleó incorrectamente el término nitroglicerina. El error viene de la asociación de ideas “dinamita-nitroglicerina”.

A tiempo del atentado, ocupaba su puesto desde 2002, dependía del Comisario de Seguridad Ciudadana.

Niega que su gente llenara premeditadamente de objetos la furgoneta Kangoo o que manipularan cartucho alguno para hacerlos coincidentes en su composición con otros.

Del informe de lo restos de explosión hallados en los focos de los trenes, el testigo dio su V.B. porque se trata de un asunto pericial.

En la Kangoo se encontró parte de un cartucho, no papel parafinado ni un cartucho entero.

13.36 hs. Comienza el interrogatorio del JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS

En cuanto a Leganés, sobre las 12 hs. del día 3 de abril por la Comisaría General de Información se nombró un equipo para hacer un registro en un domicilio. La UCIE les pidió que enviaran a los TEDAX. La Comisaría General les llamó finalmente sobre las 16.00 hs. Luego el Comisario General de Seguridad le llamó porque se había producido un tiroteo, no recuerda en qué calle le dijo. Llegó sobre las 8 de la tarde cuando ya estaba la zona acordonada. El testigo se encontraba detrás del segundo cordón. Los primeros en entrar fueron los GEOS; luego dos TEDAX y dos bomberos.

Los TEDAX encontraron explosivos tanto en el interior de la vivienda y como esparcidos por el exterior. Encontraron envoltorios de cartuchos y las bolsas donde estaban los cartuchos.

No recuerda cuándo llegó la comisión judicial al piso.

El inventario de la Kangoo lo hizo la policía científica. Luego le enviaron tres muestras “sin referenciar”. El testigo afirma que este punto (a que se refiere o que motiva que la afirmación “sin referencia”) debe aclararlo la perito.

La Goma 2 ECO de la Kangoo se identificó inmediatamente por los TEDAX, estando presentes los comisarios generales de información y de seguridad. La jefa de laboratorio hizo el análisis y lo confirmó.

El Presidente pregunta al testigo cómo es posible que tuvieran un papel parafinado supuestamente hallado en la Kangoo. El testigo responde que se lo entregó la policía científica. Se leen los informes correspondientes.

Se lee el informe “de entrega” de policía científica: se menciona la metanamina y otros componentes. Sin embargo, los TEDAX dijeron que se trataba de Goma 2. El testigo afirma que esta contradicción ha de explicarla la perito.

A los resultados de los informes de la perito, él testigo les daba el V.B. y los remitía al comisario general de seguridad ciudadana.

Cuando encontraron la bolsa de Atocha pensaron que iba a estallar: de hecho se explosionó a distancia. No sabe con certeza si, previamente, se hizo una radiografía de la bolsa.

Sus hombres “manipularon” el teléfono Triumph junto a los de policía científica en la unidad central: lo hicieron para averiguar la hora de programación de la explosión. No sabe si el teléfono se encontró encendido o apagado ni como lo manejaron los técnicos.

El comisario general de información le dijo que no había reconocido la bolsa y el testigo le informó que estaba en depósito en la unidad a disposición de la autoridad judicial. No sabe quien o como llegó la bolsa azul que tenía la UCI.

En su unidad no tienen conocimientos de tráfico de explosivos.

A Asturias se viajó tras un informe del testigo sobre de los detonadores, y no por la tarjeta del móvil.

16.38 hs. Se retoma el interrogatorio del JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO - EX-COMISARIO JEFE TEDAX DE LA POLICÍA por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS.

Los detonadores de cobre se servían a las zonas de Asturias, Palencia, León y Cataluña e incluso a algún país extranjero.

Determinado tipo de detonador se distribuía sólo a “Caolines de Merilles”. A “Caolines de Merillés” (Mina Conchita y otras) fue a la única empresa que se distribuyó una determinada combinación de detonadores: eso lo certificó Unión Española de Explosivos. Hay muchos tipos de detonadores de cobre, unos 700, y muchos tipo de aluminio (ciento y pico), por eso se puede saber a quien se entregó una combinación concreta.

A la conclusión de que el material era de Mina Conchita se llegó ya el día 15 de marzo.

Los clavos no sabe de dónde provenían.

La muestra patrón sale del material de los TEDAX proporcionado por Unión Europea de Explosivos, a través de una empresa.

La metanamina se encontró en los restos de dinamita de Renault Kangoo y en la muestra patrón. Tuvo conocimiento de que la metanamina no es, salvo contaminación, componente de la Goma 2 ECO a raíz del informe pericial.

Tenía un cargo funcionarial y no público. Su cargo era de libre designación: podía ser cesado en cualquier momento.

El V.B. a un informe pericial significa que ha tomado conocimiento de que se ha practicado, no que se ratifique su contenido.

Llegó a Leganés a las 18.00 hs. Estaban entre otros el comisario general de seguridad y el de información. Desconoce quien decidió la entrada en el piso.

16.58 hs. A petición del Ministerio Fiscal, dado que hay dos funcionarios TEDAX citados que están en activo en la lucha contra el terrorismo, se acuerda la protección visual del testigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:14:00 CET

496. La mayor parte de lo que se escribe en los blogs es basura pero entre la basura a veces hay perlas, y no exagero. Usted mismo ha publicado algunas.
Lo mejor es que este nickjournal no sólo ha mantenido el tipo y el tono sino que parece que va a más. Por el contrario nuestro antiguo refugio va languideciendo. Arcadi ya tiene lo que quería, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

Ya puestos, lo considerado sería que Arcadi no abriese el nickjournal ningún día de la semana. Pasaría a ser un blog como el de todos esos que escriben pero no permiten que nadie participe. Uno va o no va, dependiendo del interés.
Otra opción es que los mentores de este no cierren ningún día y permitan establecer la comparativa. Yo creo que por goleada.
Arcadi no se dio cuenta de que una buena parte de su blog eran los nickjournalistas, buenos, malos y regulares. Ese es el cemento que hace un blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:27:00 CET

Esto sigue siendo un puto chat, no nos engañemos. El 90% de los post están escritos por The Pshycodelic Furs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:42:00 CET

Venga, Marqués, la noche y su ánimo lo pide. Vuelva a escribirnos aquello que decía, más o menos, que la vida era una puta y la muerte una lesbiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

¿La muerte es lesbiana? Marqués, queremos saber (aunque sea en un puto chat).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

> 'Otra opción es que los mentores de este no cierren ningún día y permitan establecer la comparativa.'

//////////

Si los administradores del blog se deciden a abrir los jueves, a AE no le quedará otra salida que cerrar los suyos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 0:48:00 CET

Yo pensaba que la vida podía ser una putada, contrariamente a lo que proclama Montes, el del furbo. ¿Debo pensar, marqués, que la muerte es una lesbianada?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 15 de marzo de 2007, 1:34:00 CET

[460] Escrito por: Brazil - 14 de marzo de 2007 21:18

Siento ser la nota disonante en este tema pero me parece precipitada la definición de metafísica que se estila por estos lares.

Evidentemente que "van (e irán por los siglos de los siglos) al lado de los que hacen física". El estudio de los conceptos y categorías únicamente puede ir "al lado de la física". A la fhysis, ente o mundo, como ustedes lo quieran llamar, le sigue el concepto que, a través del lenguaje, ordena, estructura con el fin de construir discursos, "sentido", al fin y al cabo.

La idea de que en metafísica se debate sobre "el ser" como si se tratara de una figura “newage” es desalentadora. Cuando se habla de "ser", entre otras se está haciendo referencia al "ser" de la cópula. "Esto que veo ES una piedra". Es decir, se pregunta por la legitimidad de la ordenación, estructura y sentido que configuramos al mundo. Vamos, lo que decía Platón, a ver si es que vamos a estar contando cuentos.
--------

No veo que haya discordancia entre nuestras posturas (por tanto, me guardo el tomatazo). El tema del Ser quería reservarlo para más adelante, pero me alegro que haga hincapié en el 'es' de la cópula y en su posición y sentido en el conjunto de toda proposición. Queda todo más claro (creo que he dado demasiadas cosas por sabidas en mi texto). Cuando se habla del Ser, como cuando los idealistas hablan de lo absoluto (aunquelo hagan de forma discutible), no se habla de unos contenidos; lo que está en juego es la validez de toda proposición, de todo juicio que articulemos sobre lo real. El problema del ser es el problema de la verdad; y eso en la metafísica tiene que ver con la imposibilidad de todo discurso que pretenda clausurarse de forma absoluta.

Sobre San Marzoa, me sumo a la propuesta de beatificación (recuerdo precisamente que fue usted quien me descubrió a este prodigio, cosa que le agradezco). Pero quisiera sumar dos nombres más: los de Arturo Leyte y Juan Luis Vermal.
(curioso que de Vigo puedan ser prodigios como Marzoa y Leyte, y un patán como Calaza)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 7:27:00 CET

El comodín de la perito

David Gistau

Si la Justicia, como la poesía según Edith Piaf, es el bálsamo de las heridas, de este juicio cabe esperar que ayude a restañar la enorme herida abierta de las víctimas que cada día se enfrentan al habitáculo con entereza y contención. Pero no sólo eso. El juicio también debía servir para desbrozar la maleza de teorías alrededor del 11-M y evitar así la perpetuación de un folclor del misterio comparable al del asesinato de Kennedy. Habrá quien haya acudido a las sesiones empeñado en adaptar los hechos a sus propios prejuicios. A éstos les costará admitir que ningún indicio de los que se han ido explorando hasta el momento sólo en el ámbito del juicio conduce a ETA, por más que algunos abogados de la acusación particular busquen rasgos caucásicos donde sólo los hay árabes y sigan siempre un rastro predeterminado para aferrarse a una estrategia que favorece a las defensas.


Sin embargo, incluso quien asiste al proceso sin apego a ninguna teoría previa encuentra motivos para cuestionar la actuación policial. Tanto la anterior al 11-M, con las confidencias, y los teléfonos enchufados, y las vigilancias en Morata, y los delincuentes y yihadistas controlados que no bastaron para subir la guardia y evitar el atentado: «Como hable el moro éste, la hemos cagado». Como la inmediatamente posterior, con esas pistas, las famosas migas de Pulgarcito, que surgieron para favorecer un esclarecimiento rápido.

La comparecencia del entonces jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, resumió ayer esa mezcla de incompetencia e intención. El policía, que fue destituido a finales de 2006 después de indignar al SUP con sus confusiones respecto a la presencia de nitroglicerina, que firmó el visto bueno a informes cuyo contenido ignoraba o no comprendía -«Yo no soy un tedax»-, esquivó todas las preguntas técnicas con las que no quiso molestarle la Fiscalía remitiéndose a la perito igual que en un concurso de la televisión se recurre al comodín de la llamada para delegar una respuesta complicada.

Se aferró al protocolo para justificar que las muestras «pesables», como ese cartucho de la Kangoo que un perro no olió, no fueran enviadas al laboratorio de la Policía Científica. No supo explicar por qué no fue encontrada en la inspección de la escena del crimen, junto a otras bombas neutralizadas mediante explosiones controladas, la mochila que luego apareció en la comisaría de Vallecas.

Alegó que era imposible determinar los componentes antes de asegurar que los componentes servían para determinar que era dinamita, paradoja ante la cual al presidente del tribunal se le puso cara de sudoku. Eso sí, reveló que la Kangoo llegó a Canillas 50 minutos antes de lo que señala el informe oficial. Tiempo de desaparición suficiente para alterar una parte trasera en la que un guía canino sólo había visto un chaleco reflectante mientras que su perro, por más que husmeó, no detectó explosivos.

Si este juicio ha de servir para que no se perpetúen los misterios, aquí hay algunos por resolver, por más que ello no guste a los partidarios de la teoría oficial que también tratan de adaptar los hechos a sus propios prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de marzo de 2007, 8:37:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de marzo de 2007, 8:52:00 CET

buenos días

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de marzo de 2007, 8:57:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

...Francisco Alegre y holé
Francisco Alegre y holé...
----------------------------
Es que vuestra inocencia ignora, que a más de una hora, señora, las siete y media es un juego....

Si quieres saber qué significa la palabra Holé, mírate esta referencia:



REPRESENTACIÓN TETRAVALENTE DE LA TABLA DE VERDAD
DE LA EQUIVALENCIA EN LA SILOGÍSTICA ASERTÓRICA
Tetravalent representation of the truth-table equivalence in the assertoric syllogistic.
Niels Öffenbergeri y Jorge Roettiii

14 de marzo de 2007 20:09
---------------
¿Es usted siempre así? No me extraña que le consideren tan insoportable, Goering-Goering. Es la octava o nona vez que trata desesperadamente de justificar sus (frecuentes)meteduras de pata (en esta ocasión su ya legendario "Holé")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:31:00 CET

514] Escrito por: Horrach - 15 de marzo de 2007 1:34
--------
Efectivamente, Calaza es un patan, por ello es, si cabe, mas grave, que Marzoa haya sido incapaz de responder a las criticas que Calaza endoso al marxismo en sendos articulos "Analisis de la matriz sociotecnica y el problema de la Transformacion" (Hacienda Publica Española, n° 83, 1983) y "L'élargissement du modèle de Pasinetti" (Economie appliquée, tome XL 1987, n°3).
También es cierto que Marzoa fue maoista hasta los sesenta años y ahora que anda por los sesentaysiete debe ser como criptonacionalista gallego, o eso dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:35:00 CET

Amigo Reinhart, gracias por sus atentas consideraciones. Habrá comprobado la "bastísima" cultura del Niñato del Kililerdo. No se extrañe, al parecer es funcionario de una de esas universidades públicas andaluzas, ya sabe, socialismo, mariconeo y holganza, mucha holganza. Claro, así no hay quien pueda....actualmente la Universidad Nacional Andaluza constituye el faro mundial de la cultura, el polo de atracción de pensadores, cintíficos, juristas del mundo mundial.
---------------------------------

AQUÍ LES TRAIGO ( EN ESPECIAL PARA LA ESTIMADA Y ¿POLICIAL? SELMA ) UNA VALORACIÓN DEL JUICIO 11M:

El juicio del 11-M vivió con tres policías su jornada más inquietante





Elsemanaldigital.com







Hasta el circunspecto presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, dejó escapar su sorpresa ante algunas de las declaraciones de Juan Jesús Sánchez Manzano.

14 de marzo de 2007. La jornada de este miércoles en el juicio del 11-M ha servido para conocer tres testimonios fundamentales: los de Juan Jesús Sánchez Manzano, entonces comisario jefe de los Tedax; el inspector jefe provincial de Madrid de los Tedax; y uno de los guías caninos que inspeccionaron la furgoneta Renault Kangoo de Alcalá de Henares.

Juan Jesús Sánchez Manzano

El resultado de sus tres declaraciones es que todos los popularmente denominados agujeros negros de la investigación relativos a los hechos sobre los cuales testificaron, quedaron tan negros como al principio. Hasta el punto de que el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, siempre serio, no pudo reprimir un gesto de asombro: y es que Sánchez Manzano afirmó que en los restos de explosivos de los trenes se habían encontrado componentes genéricos de las dinamitas, y al mismo tiempo que no era posible un análisis cualitativo de los mismo. "No lo entiendo", comentó, incrédulo ante la paradoja, el juez. Como Sánchez Manzano no es un experto en el asunto, se remitía a la Policía Científica, pero entonces resultaba aún más inconcebible que no se le hubiesen enviado a ésta dichos restos inmediatamente.

El inspector jefe de los Tedax de Madrid

Sobre lo que explotó en los trenes fue muy prolijo el inspector jefe de los Tedax de Madrid: al llegar al lugar de los atentados descartó inmediatamente el Titadyn y la Goma 2-EC, por la limpieza de los cortes en la estructura metálica de los trenes, y pensó en C3 ó C4, explosivos militares de alta potencia; pero éstos desprenden al explotar un humo negro, mientras que una de las mochilas que no explotaron y que intentaron desactivar sus hombres desprendió humo blanco, "lo que les desconcertó". Pero reconocieron inmediatamente el color característico de la Goma 2 ECO, a pesar de que, según admitió, no están acostumbrados a trabajar con ella.

Donde fue absolutamente taxativo el policía es en lo que concierne a la denominada mochila de Vallecas: "En El Pozo se revisaron todos los trenes, todos. Si no apareció ninguna mochila, sería porque se la hubiesen llevado; digo yo, es una teoría, se la podían haber llevado antes. De lo que sí estoy convencido es de que, después de la revisión de los Tedax que trabajaron allí, no había ni una sola mochila que tuviese un artefacto explosivo. Eso se lo puedo asegurar, que lo hicieron concienzudamente. Es más, les dije que lo hicieran dos veces y cuando hablé con ellos me dijeron que lo habían hecho cuatro". ¿De dónde procedía, pues, esa mochila, que fue la que condujo a las primeras detenciones, y que supuestamente viajó de El Pozo a Ifema, para acabar en la comisaría de Vallecas?

También dejó claro que, cuando la desactivaron, pudieron comprobar que el teléfono móvil estaba desconectado del explosivo, esto es, que no podría haber estallado. Una radiografía que hicieron del paquete lo revelaba así, y el policía confesó que "se enfadó mucho" cuando supo que dicha radiografía no estaba incorporada al sumario, pues Juan del Olmo la desconocía.

El guía canino de la Kangoo

Importante fue también la declaración de uno de los dos guías caninos cuyos perros examinaron, por dentro y por fuera, la Renault Kangoo de Alcalá de Henares, sin encontrar ni rastro del explosivo (Goma 2 ECO) que se encontró luego en el vehículo una vez en las dependencias policiales de Canillas. El policía ha declarado que los perros no tenían el olfato cansado, que uno de ellos penetró en la furgoneta, y que tampoco apreció en su interior muchos objetos, aunque sí un chaleco reflectante. (Como es sabido, los objetos hallados en la furgoneta, tal y como se contabilizaron tras el paso de la Kangoo por Canillas, contenían el ADN de varios de los presuntos autores materiales de los atentados.)

En definitiva, que las tres declaraciones, unidas a los cambios en las identificaciones del día anterior, han dado un giro espectacular al juicio, porque mantienen un halo de duda sobre varias de las pruebas principales. Inquietante, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de marzo de 2007, 9:37:00 CET

Buenos días

Capitán

Si precisan de "escudos humanos" este sábado para proteger las sedes me envía un mensaje a mi blog con un mail para poder contactar con la sede de mi pueblo.

Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:38:00 CET

GÓMEZ BERMÚDEZ NO OCULTÓ SU SORPRESA
Sánchez Manzano tumba la versión oficial sobre la Kangoo, la mochila, el tipo de explosivo y el asalto a Leganés
El comisario jefe de los TEDAX se ha convertido, con sus declaraciones, "errores" y deducciones en el eslabón más débil de la versión oficial del 11-M. Este miércoles quedaron al descubierto asuntos clave desvelados por Libertad Digital y El Mundo como la furgoneta Kangoo, el tipo de explosivo de los trenes –Gómez Bermúdez no daba crédito a las respuestas–, la mochila de Vallecas y hasta el asalto al piso de Leganés. El jefe provincial de los TEDAX dejó en evidencia a su superior al asegurar que su unidad nunca ha hecho prácticas con Goma 2-ECO. En esta sesión del juicio del 11-M ha habido muchas novedades dignas de reseñar.

LAS CLAVES DEL DÍA




(Libertad Digital) Aumentan los datos que ponen contra las cuerdas la versión oficial sobre los atentados del 11-M. Este miércoles las declaraciones testificales han dejado encima de la mesa más dudas que certezas pero no hay que olvidar que ahora estamos en la fase de juicio en la que los subterfugios, engaños y manipulaciones son delito.

Las declaraciones de Sánchez Manzano, del jefe provincial de los TEDAX, del subinspector que participó en una de las desactivaciones de Atocha que acabó en explosión y del guía canino han dado el segundo gran vuelco al juicio –el primero se produjo el martes con los testigos que se desdijeron de sus reconocimientos de los detenidos– en aspectos tan fundamentales como el tipo de explosivo que mató a 191 personas en los trenes, el contenido de la furgoneta Kangoo, la aparición de la mochila de Vallecas y hasta el asalto al piso de Leganés.

El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no consiguió entender cómo se combina la mención a "elementos genéricos de las dinamitas" con la imposibilidad de hacer un análisis cualitativo. Sin análisis de elementos no puede haber elementos. Pero Sánchez Manzano se escudó en que no es experto en explosivos sino en desactivarlos y mandó la patata caliente a la Policía Científica pese a que tampoco pudo justificar por qué no se remitió precisamente a estos expertos las muestras de cuatro trenes que ahora ocupan lo que cabe en unas míseras bolsitas de plástico. De la famosa mención a la nitroglicerina que hizo en la comisión de investigación sólo acertó a decir que fue "un error" que le pareció normal porque "se tardó dos años en advertir".

El comisario nos confirmó también varias informaciones de Libertad Digital, sobre todo la referida ala hora de entrada de la furgoneta Kangoo en el complejo de Canillas. Casi una hora estuvo desaparecida hasta que apareció con sus providenciales cargas probatorias que ilustro el diario El Mundo. Lo grave de su declaración es que viene a admitir que se manipuló el acta en el que aparece registrada la entrada de la furgoneta a una hora falsa.

Lo que no se esperaba era la sorpresa de Leganés. Ya no queda versión oficial que soporte este tercer dato cronológico. Ni tiroteo previo en Zarzaquemada como sostiene insistente la fiscal, ni seguimiento de rastro de las tarjetas que lleva a localizar el piso a media tarde, como dice el juez Del Olmo. Sánchez Manzano recibió una llamada a mediodía en la que se le informó de una operación que se iba a producir "en un domicilio en Leganés". Luego trató de cambiar "domicilio" por "zona de Leganés", pero ya era tarde. Si a mediodía ya había comenzado la operación Leganés, lo dicho por el confidente Cartagena –a las siete de lamañana fueron a buscarlo y le pidieron que subiera al piso– cobra verosimilitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:41:00 CET

REPAREN, REPAREN....

"Si a mediodía ya había comenzado la operación Leganés, lo dicho por el confidente Cartagena –a las siete de lamañana fueron a buscarlo y le pidieron que subiera al piso– cobra verosimilitud."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:52:00 CET

LEAN AL GRAN MOA, A DESPECHO DE FEDEGUICOS, PEPIÑOS Y OTROS TONTOS...

----------------

Monumentos
15 de Marzo de 2007 - 09:26:16 - Pío Moa
No he visto por dentro el monumento a las víctimas del 11-M, pero por fuera se parece a un silo. Una muestra más de un arte sin inspiración, capaz tan solo de expresar el vacío y el sinsentido. Cabe compararlo con el humilde y no por ello menos evocador monumento, en la calle Mayor de Madrid, a las víctimas de otro atentado célebre: el que perpetró Mateo Morral contra Alfonso XIII y su esposa en el día de su boda, y que dejó entre 23 y 30 muertos, según versiones, y un centenar de heridos y lisiados. Por cierto que durante la guerra la calle Mayor fue rebautizada con el nombre de Mateo Morral. Todo un símbolo.
-----------------------------

SORPRENDENTE....LOS AMIGOS DEL TERROR HAN ANDADO SIEMPRE CERCA DEL PARTIDO DE FILESA Y LOS GAL...¿SERÁ EL 11M UNA EXCEPCIÓN...O MÁS BIEN UNA CONFIRMACIÓN?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:55:00 CET

SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE SABOTAJES EN EL METRO DE MADRID: ¿NOS LO EXPLICARÁN SIMANCAS O PABLO SEBÁSTIAN??????

¿FUE EL 11M OTRO "SABOTAJE SINDICAL"?

CONTINUAREMOS INFORMANDO...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 9:56:00 CET

Herrera, no me lo menees mucho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Monchito sigue siendo "la abuela del Betis" de la política.

"Vd. porqué insultó a Zamorano

(Y decía la vieja), Yo a Zamorano lo he dicho nada

(Y sacando las imágenes en el Benito Villamarín) Zamoranooo hijoputaaaa....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:00:00 CET

ORGANIZADO POR LA ONG SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Multitudinario concierto en Madrid en favor de 'un mundo más justo y solidario'
Cantantes y actores se turnaron en el escenario en un espectáculo de música y poemas
Entre otros, Imanol Arias, Lola Herrera y Pilar Bardem leyeron poemas de Galeano
------------------------------

JUASSSS QUÉ TROPA, TRON!!!!

"A FAVOR DE UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO", O SEA UN MUNDO COMO EL "CUBANO"...O ASÍ....BIEN, PODÍAN EMPEZAR LOS TITIS DONANDO SUS MILLONES ( DE EUROS) JODER...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:03:00 CET

CON SU GRACIA HABITUAL EL HIJOPUTA DEL SABINA DIJO EN EL "CONCIERTO SOLIDARIO" DE LA PAJÍN...."AQUÍ HAY MÁS GENTE DE BIEN QUE EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO"

SU MÉDICO ACABÓ CABREADO CON EL CANTANTE, PUES LE TIENE TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE ABUSE DE LA COCA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:09:00 CET

Sara Mago, una excelente pintora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:10:00 CET

"¿Está Dulce en Cuba?"
Una de las paradas que hicieron ayer los Príncipes en Fuenlabrada fue en el colegio público Dulce Chacón, que lleva el nombre de la escritora de La voz dormida y que falleció el 3 de diciembre de 2003 a los 49 años por un cáncer.

En el centro les esperaban la hermana gemela de la escritora, Inma Chacón; la madre de ambas, María Gutiérrez, la hija mayor de Dulce, Dolores, y su bebé.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañó a los Príncipes. Y, según confirmaron ayer dos personas presentes en el encuentro, Aguirre desconocía que Chacón está muerta. "¿Dónde está Dulce, en Cuba? ¿Por eso no ha venido?", le preguntó Aguirre a la madre de la fallecida. "La mujer no entendía lo que le decía la presidenta; se quedó muy confundida. Luego le ha tenido que decir: 'Mi hija murió", comentó uno de los testigos. "No sabemos a qué se debió esta confusión. Quizá Aguirre ha mezclado a Dulce Chacón con la escritora cubana Dulce María Loynaz", explicó la misma fuente. Pero es que esta escritora cubana también falleció: en 1997.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

Aguirre insinúa que alguien "pudo haber situado" excrementos de lince ibérico en Madrid
Diego Casado. 29.03.2006

"Que unos excrementos hayan aparecido no quiere decir que los haya traído el lince", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre responde así al ministerio de Medio Ambiente, que pide la paralización del proyecto de ampliación de la M-501, una carretera que se convertirá en autovía justo en la zona donde se ha detectado la presencia de esta especie en peligro de extinción.

La repentina aparición de un excremento de lince en el municipio madrileño de Navas del Rey ha confirmado las sospechas de algunos expertos, que indicaban la posibilidad de que esta especie protegida habitara zonas del Sistema Central y de los Montes de Toledo.

A pesar de los nacimientos recientes de lince ibérico en Doñana, el animal se encuentra en peligro de extinción, y tan sólo quedan unos doscientos ejemplares localizados, todos en Andalucía.

Sin embargo, el descubrimiento de la presencia de linces en la región, gracias a las pruebas de ADN practicadas a una caca hallada cerca de la Carretera de los pantanos (M-501), no parece convencer a todos.

"Los excrementos se pueden haber situado ahí", ha dicho Esperanza Aguirre que, de confirmarse la presencia del felino en la zona, tendría otra razón más en contra de su proyecto de ampliación de la M-501.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

“[…] los extranjeros son los que tienen la culpa de las esperas en las listas, por venirse a Madrid a esperar y no quedarse en su país.”
“No he leído a Sara Mago”.

 

Escrito por: Blogger libertador - 15 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

estaba monchito fino esta mañana donde herrera:

"...me critican por que no me conocen..."

qué vá!!

sonsoles: este tío te está engañando. fijo. y porsiblemente sea con un hombre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:14:00 CET

Aznar de cachorro

"Si el Sr. [Ildefonso] Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento. [...]
Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión, que usted ya habrá adivinado." (Revista SP, 1969)
"El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum." (La Nueva Rioja, 18.2.1979)
"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)
"¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" (La Nueva Rioja, 25.7.1979)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:15:00 CET

[532] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:12

Aguirre insinúa que alguien "pudo haber situado" excrementos de lince ibérico en Madrid
Diego Casado. 29.03.2006


--------------

¿Recuerdas cómo acabó el caso? No eran de lince. Alguien encontró unos excrementos y denunció que eran de lince, justo cuando iban a empezar las obras.

 

Escrito por: Blogger libertador - 15 de marzo de 2007, 10:16:00 CET

sabina ha dejado la coca...¡y no sabe dónde!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:17:00 CET

530] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:09
-------------------------------

QUÉ VERGÜENZA QUE UNA MUJER ASÍ VAYA A GANAR POR MAYORÍA ABSOLUTA EN MADRID!!!! Y ESO A PESAR DE QUE LOS COMPAÑEROS SINDICALISTAS ESTÁN AYUDANDO CON SUS SABOTAJES EN EL METRO!!!

PUES NADA, LA GENTUZA FACHA DE MADRID VA A VOLVER A VOTARLA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

[535] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:14
--------------------------------

ESTO ES EL COLMO!!!! ESTE FALANGISTA LLAMADO AZNAR FUE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DURANTE 8 AÑOS!!!!!!

LA ÚLTIMA LEGISLATURA POR MAYORÍA ABSOLUTA....ESPAÑA ESTÁ LLENA DE FACHAS COMO LOS EEUU!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:20:00 CET

"A mí me gusta que la mujer sea mujer, mujer." (Retratos íntimos, 1996)

"Yo soy el milagro." (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)

"Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política." (4.2.1998)

Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños ." (Reunión con representantes de ONG. Palacio de la Moncloa, 4.5.1998)

"Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido." (Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid, 7.7.1999)

"Yo sólo confío en mí mismo." (Financial Times, 19.09.2001)

"El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga." (Sobre las manifestaciones contra la Guerra de Irak. 5.12.2001)

"El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'."

"Mucha gente en España y en Europa cree que los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid están relacionados con el apoyo del Gobierno español a la guerra en Irak pero el problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí (…) viene del siglo VIII. España y (el Norte de África cristianos inclusive), recién invadidos por los moros, rechazaron convertirse en una pieza más del mundo islámico"

"Tengo una oreja frente la otra".

"Yesterday I went to White House, talk to... president's Bush. Why reason? One reason, he is my friend. I am very friends in the United States and one is the president". (Traducción literal: Ayer fui a Casa Blanca, hablar con... Bush de presidente. ¿Por qué razón? Una razón, él es mi amigo. Soy muy amigos en los Estados Unidos, y uno es el presidente.)
"Siempre tendrás un bigote a tu lado" (hablando con George Bush).
"Cero patatero".
"Yo, también hablo catalán en la intimidad".
"Yo creo que la relación atlántica es una tarea de todos, no es una tarea aislada. Hoy las islas ya no están aisladas, hoy las islas son geográficamente y políticamente otra cuestión. Hay islas evidentemente, islas muy importantes, por ejemplo las Islas Británicas son muy importantes, pero las Islas Británicas están unidas ya por un tunel con el continente, exactamente por Francia. Hay otras islas importantes, por ejemplo las Islas Azores son importantes. Y hay otras islas que forman parte también de Europa desde el punto de vista de regiones ultraperiféricas, las Islas Canarias, qué se yo, muchas islas, las islas francesas, las Islas Mauricio, todas esas, todo eso es importante."

 

Escrito por: Blogger libertador - 15 de marzo de 2007, 10:20:00 CET

lo de sara mago fué una muestra de humor de lo más refinada.

dar carácter femenino al locuelo ese de tras os montes que quiere traer a la península ibérica los logros de la revolución cubana fué una ocurrencia que por sí sola merece tres mayorías absolutas consecutivas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:20:00 CET

[383] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 19:21


¡La nitroglicerina, capullo, la nitroglicerina! El Tytadine la tiene y la Goma 2 ECO no.

--------------
¡Qué tonto eres, Fedeguico! Lo que estalló en los trenes sería Goma 2 ECO, como creo que determinará este juicio, pero hay tytadines que no tienen nitroglicerina. El TEDAX se refería a la que robó ETA tiempo ha, pero no tiene ni idea, como tú o como yo, de si ETA o los moros habían conseguido tytadine hacía poco tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:22:00 CET

"Yesterday I went to White House, talk to... president's Bush. Why reason? One reason, he is my friend. I am very friends in the United States and one is the president".

Festival del humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:23:00 CET

[540] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:20
-----------------------------------


SÍ, AMIGO, YO TAMBIÉN LE ADMIRO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:25:00 CET

[540] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:20
--------------------------------

¿PUEDE TRAERNOS UNA CUANTAS DECLARACIONES DEL BIZCO SEVILLÍ, MISTER X GONZÁLEZ ( GAL, FILESA, CASO AVE, RUMASA, BANCO DE ESPAÑA, CASO RENFE...)?

"NO HAY PREUBAS NI LAS HABRÁ"

"OTAN DE ENTRADA, NO"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de marzo de 2007, 10:26:00 CET

"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

"La calle es mía".

"La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado"

"Los más peligrosos enemigos de España: el marxismo y el separatismo."

"Tengo que decir que ellos son los inventores del castellano, y el gallego se ha apoyado en el castellano de forma natural. Somos bilingües de un modo armónico. No tenemos problema ninguno... con el mayor respeto al euskera, que es una lengua maravillosa, pero una lengua ya de museo".

Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!".
Nota: Ante las evasivas de los buques petroleros para no acercarse a las costas de Galicia (durante la crisis del Prestige).

"Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!".
En enero de 2004 siendo presidente de la Xunta de Galicia, tras la condena a Xesús Ares, alcalde de Toques, también del Partido Popular, por abusos sexuales a una menor.

La juventud está "cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo"; sobre la homosexualidad: "Si nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés".

"Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera".

"No hay que hacer caso a la COPE"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de marzo de 2007, 10:29:00 CET

BORDE dijo...
LEAN AL GRAN MOA, A DESPECHO DE FEDEGUICOS, PEPIÑOS Y OTROS TONTOS...

----------------

Monumentos
15 de Marzo de 2007 - 09:26:16 - Pío Moa
No he visto por dentro el monumento a las víctimas del 11-M, pero por fuera se parece a un silo. Una muestra más de un arte sin inspiración, capaz tan solo de expresar el vacío y el sinsentido. Cabe compararlo con el humilde y no por ello menos evocador monumento, en la calle Mayor de Madrid, a las víctimas de otro atentado célebre: el que perpetró Mateo Morral contra Alfonso XIII y su esposa en el día de su boda, y que dejó entre 23 y 30 muertos, según versiones, y un centenar de heridos y lisiados. Por cierto que durante la guerra la calle Mayor fue rebautizada con el nombre de Mateo Morral. Todo un símbolo.
Por cierto: a ver cuando se acuerdan de las víctimas del GRAPO que yo fundé y les hacen otro monumento. Se lo merecen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de marzo de 2007, 10:30:00 CET

"Pequeños hilillos...como de plastilina...en estiramiento vertical..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:31:00 CET

"¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?"
"La calle es mía"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:32:00 CET

547] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:28

"La calle es mía".

"La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado"

"Los más peligrosos enemigos de España: el marxismo y el separatismo."

"Tengo que decir que ellos son los inventores del castellano, y el gallego se ha apoyado en el castellano de forma natural. Somos bilingües de un modo armónico. No tenemos problema ninguno... con el mayor respeto al euskera, que es una lengua maravillosa, pero una lengua ya de museo".

Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!".
Nota: Ante las evasivas de los buques petroleros para no acercarse a las costas de Galicia (durante la crisis del Prestige).

"Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!".
En enero de 2004 siendo presidente de la Xunta de Galicia, tras la condena a Xesús Ares, alcalde de Toques, también del Partido Popular, por abusos sexuales a una menor.

La juventud está "cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo"; sobre la homosexualidad: "Si nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés".

"Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera".

"No hay que hacer caso a la COPE"
-----------------------------------


JODER!!! ESTAS FRASES PUEDEN SER MÍAS...LAS SUCRIBO ÍNTEGRAMENTE ( BUENO, SALVO LO DE LA COPE...ESO NO )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

"[La historia del franquismo es] falsa no, falsificada, de principio a fin. El principio —remember Pío Moa— es 1934."

"Yo lo que no sé es por qué no se limitaron a cambiar la placa: Franco, salvador de la República, 1934. Asturias agradecida. ¿No?, porque coordinó precisamente toda la defensa contra el golpe de estado del PSOE en el 34".


"Hace 40 años había mas libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"

"Zonas como Burgos, Teruel, Soria, Palencia, zonas abandonadas, dejadas de la mano de Dios por todos los gobiernos, zonas que no han tenido la suerte de tener a un Fraga durante 16 años para que arreglase las cosas"

"No hemos tenido un Gobierno así de radical en España desde los años 30, casualmente también del PSOE".


"No todo lo que contaban en tiempos de Franco —los que yo vivía eran los tardíos— era mentira, como no es mentira todo, todo lo que cuentan los progres."


"Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España? ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares."


"La Guerra Civil la ha desenterrado el PSOE. Primero, para tapar los casos de corrupción y el GAL, recurriendo al pasado cainita. En el caso de Zapatero, por una extraña comezón interna que le lleva a una especie de fobia masónica retrospectiva."


"Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:34:00 CET

" Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real."

"Leonor, la futura reina de España... Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:35:00 CET

[552] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:33
-------------------------------

HOSTIAS TÍO, ME ESTÁS ALEGRANDO LA MAÑANA...PORQUE NO HAY NI UNA FRASE QUE ME DISGUSTE....TRON, COJONUDA LA SELECCIÓN....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:35:00 CET

"El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

555] Escrito por: sickofitall - 15 de marzo de 2007 10:35

"El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso"
---------------

JODER, JODER...ÉSTA ES LA MEJOR TE ESTÁS SUPERANDO TRON.....CÓMO CONTROLAS EL BLOG DEL GRAN MOA, TÍO!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

ESTA HAY QUE REPETIRLA Y HASTA HACERLA MATERIA DE EXAMEN EN LAS FACULTADESD E HISTORIA....TRON

"Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."
---------------------------

OTRA VEZ, POR SI SE NOS HA PASADO ALGO...

"Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."
-------------------

Y OTRA, PA QUE NO SE NOS OLVIDE EL MAMÓN DE CARRILLO

"Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."
-----------------------

BUENO, Y LA ÚLTIMA EN HONOR DEL FEDEGUICO....

"Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de marzo de 2007, 10:42:00 CET

Pezones Negros corrigiendo rumbo

Importante

LdP y F. Mujica dijeron ayer por la noche, en el programa Debate de C. Dávila a eso de las 12 de la noche en canal 7 Región de Murcia, que estaban casi seguros que ETA no participó en los atentados del 11M.

Que pudieron servir de distracción antes de los atentados (Intento bomba navidad, caravana de la muerte, avistamiento etarras Madrid…), pero que creen casi al 100% que ETA no participó en los atentados del 11M….

Se ha comentado este nuevo giro de opinión. Definitivamente hay que dejar al margen la colaboración directa en los atentados por parte de ETA, y centrarnos directamente en la peor de las opciones. Porque Mujica comento algo antes de esa aseveración: A que clase de idiota de “cerebro intelectual” de los atentados, se le ocurriría “contratar” a mindundis, pelanas, delincuentes comunes y colaboradores de la policía…..

Enviado por correnet el día 15 de Marzo de 2007 a las 10:36 (#870)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:48:00 CET

EL PLURAL.COM


EN EL PSOE EGUIGUREN FUE CONDENADO POR MALTRATAR A SU MUJER
El comunista que ha denunciado a Aznar por crimenes de guerra fue condenado por 'injurias, lesiones y coacciones'

Si el señor Romero es capaz de amenazar y agredir a un pequeño empresario de hostelería ¿Qué no haría con Aznar? De momento denunciarlo como criminal de guerra.




Que a uno lo denuncie una persona honrada u otra condenada por lesiones e injurias no es lo mismo, la credibilidad de la segunda echa por tierra cualquier petición. Es el caso de Antonio Romero, diputado comunista, que en 2003 fue condenado en Málaga por unos incidentes protagonizados durante la huelga general de 2002.

El diputado comunista en Málaga Antonio Romero denunció ante la Fiscalía al ex presidente del Gobierno José María Aznar «por su participación en la Guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en tal país», por lo que reclama que se abra una investigación judicial y un proceso al respecto.

El 20 de junio de 2003 era jornada de huelga general en España. Antonio Romero formaba parte de un piquete que pretendió cerrar un bar causando lesiones al propietario que en uso de sus derechos constitucionales quería mantener su negocio abierto. Los integrantes del piquete lanzaron algunos piropos al propietario del bar, 'fascista' y 'cabrón' entre ellos mientras producían diversos desperfectos en el bar. Según queda demostrado en la sentencia Antonio Romero agredió al propietario del local produciéndole varias lesiones.

El propietario del local avisó a la policía y el señor Romero se 'despidió' de él con insultos del tipo 'hijo de puta' y 'fascista'.

Acompañamos la sentencia completa en la que se recogen los términos reales en los que se produjo la agresión y las coacciones.

Si el señor Romero es capaz de amenazar y agredir a un pequeño empresario de hostelería ¿Qué no haría con Aznar? De momento denunciarlo como criminal de guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:50:00 CET

DESTACAN POR SU ADICIÓN AL 'ENCHUFE'
Los Gobiernos nacional-socialistas de Galicia y Cataluña enchufan a docenas de políticos
EL PLURAL.COM


Los dos Gobiernos autonómicos que presenta Rodríguez como modelo de su nuevo PSOE y de las relaciones ‘constructivas’ con los separatismos, destacan, no por su capacidad para hacer las cosas mejor que sus predecesores, sino por su adición al enchufe.




Los políticos locales están encantados con las autonomías, porque disponen de unos presupuestos descomunales que gastar en enchufes y en ganar las próximas elecciones. José Montilla tiene 200 altos cargos un número superior a los gobiernos de Pasqual Maragall y Jordi Pujol. Y el nepotismo de Emilio Pérez Touriño supera al de Manuel Fraga.

El nacionalismo es un espléndido negocio para las oligarquías regionales, tanto de empresarios como de políticos: más presupuesto, más contratos y más enchufes, y encima sin los molestos controles de Madrid.

Los dos Gobierno autonómicos que presenta Rodríguez como modelo de su nuevo PSOE y de las relaciones ‘constructivas’ con los separatismos, destacan, no por su capacidad para hacer las cosas mejor que sus predecesores, sino por su adición al enchufe.

El tripartito catalán tiene 200 altos cargos, entre consellers, secretarios y directores generales. En la etapa de Pasqual Maragall la cifra era de 168 (un 19% menos) y en el último mandato de CiU fue de 157 (un 27% menos). Los datos los ha obtenido CiU después de rastrear los nombramientos en el Diario Oficial de la Generalidad.

El departamento con más altos cargos es Vicepresidencia, dirigido por Josep Lluis Carod-Rovira (ERC), con 23. Carod dispone de más cortesanos que el propio Montilla, que solo tiene 17. El roji-verde Joan Saura, compañero sentimental de la antisistema Inma Mayol y compañero político de Gaspar Llamazares, ha colocado a 18 aguerridos militantes en la consejería de Interior. Los enchufes en la consejería de Economía y Finanzas, presidida por el socialista Antoni Castells, ascienden a 22.

Aunque la economía gallega es menos potente que la catalana, la Xunta nacional-socialista no se queda atrás. El Diario Oficial de Galicia del 2 de marzo de 2007 contiene la convocatoria o la adjudicación de 49 plazas de libre designación. El consejero de Presidencia, el socialista y pedagogo (sic) José Luis Mendez Romeu, había declarado que se estaba eliminando este tipo de provisión de puestos de trabajo.

La relación de plazas es la siguiente:

22 en Vicepresidencia, el feudo del ‘bloqueiro’ Anxo Quintana.
1 en la Consellería de Presidencia.
4 en la Consellería de Pesca.
1 en la Consellería de Traballo.
21 en el SERGAS (Servicio Gallego de Salud), controlado por la socialista María José Rubio Vidal.

Enhorabuena de parte de los contribuyentes a los afortunados ganadores de la lotería de los cargos públicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 10:59:00 CET

Ya ve, Fedeguico, como el amigo BORDE, a quien usted tiene absolutamente fascinado, le copia sus técnicas.

La falta de inteligencia puede llegar a suplirse con esfuerzo y tesón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2007, 11:03:00 CET

Oiga Carolina, eso de calificar al Fedeguico como "faltoso de inteligencia" no es nada educado, ni socialdemócrata, ni solidario ni justo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de marzo de 2007, 11:13:00 CET

Mister Espada es de los afortunados, por lo menos hoy no madruga.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes