<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 marzo 2007
Súbanse aquí y pedaleen
Navarra, moneda de cambio. Quien conozca siquiera superficialmente Navarra, conoce perfectamente la falacia que defiende la izquierda nacionalsocialista. Navarra se parece a Vizcaya como un huevo a una castaña. ¿Saben cuáles son los apellidos más corrientes en Navarra? Por su orden, los diez primeros: Martínez, García, Pérez, Jiménez, Fernández, López, González, Sánchez, Rodríguez y Goñi. Justo en el décimo lugar aparece el primer apellido “eusquérico”. ¿Saben cuales son los apellidos más corrientes en Madrid? Los mismos, por distinto orden, menos el Goñi, obvio. Eso sí, constato que, por ejemplo, en Vizcaya hay más Romeros que Etxebarrias.

Al nacionalismo se le rebate a golpe de codo. Y también de riñón. Otegui y compañía han dicho y redicho que Navarra es parte fundamental de la solución vasca (cuando habla Otegui de solución me remite (in)conscientemente a la Solución Final de sus parientes ideológicos alemanes). Desde las primeras elecciones de la nueva democracia, en 1977, el voto españolista ha significado en Navarra un setenta y tantos por ciento como poco y eso sin contar con Izquierda Unida (entonces supera el ochenta y dos, ochenta y tres por ciento, pero con estos comunistas no se puede contar ni para la Revolución). Hasta me he llevado una sorpresa. En el 79 obtuvimos 19.572, un siete y medio por ciento, los partidarios de don Hugo, qué tiempos tan hermosos aquellos.

No obstante, Navarra es la cuarta pata del banco, y sin ella los nacionalistas están tristes, qué tendrán los nacionalistas. Les quitas Navarra y se quedan sin apenas Historia. Ni reino, ni independencia, ni conquistas ni héroes de leyenda. Desde que el PNV arrojó la tesis de que Santxo el Mayor de Navarra fue un protohéroe de la causa euskalduna, todo es posible en la Casa de Aitor. Pero yo, que estuve junto a Rajoy y cientos de miles de españoles en la manifestación del sábado sabadete, pude comprobar que lo de Navarra no les va a resultar nada fácil. Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral, ha llegado a ofrecerse para pasar el examen del polígrafo. Esto anda un poco desquiciado últimamente. Pero a ello contribuyen, y decisivamente, los vaivenes del socialismo navarro, antaño españolísimo, hoy simplemente al servicio de “mayores” intereses.

Siempre he mantenido que existían dos países vascos. Uno, formado por los vizcaínos y una parte muy importante de Guipúzcoa, y otro formado por Navarra, Álava y parte de Guipúzcoa. Uno muy españolista (a las guerras civiles del XIX me remito), otro más “contemporizador” (traidor le llamó el franquismo). El nacionalismo araniano en un principio fue conocido como bizkaitarrismo (así lo escribe Ortega en su España invertebrada). Para los puristas del Rh–, el corazón de Vasconia se halla entre Guecho y Guernica, donde Ramiro Pinilla ambientó su espléndido tríptico sobre el siglo XX vasco. Tudela y Tafalla le quedaban a don Sabino muy lejos, y por allí abundaban los de la cresta roja. Por eso, es importante (de)mostrarle al presidente del desgobierno que respetamos y asumimos plenamente nuestra historia, y que, precisamente por eso, la vamos a defender.

Probablemente Rodríguez Zapatero ande de conocimientos históricos como de cortijos. Su pasado profesional, ligado a la Cátedra de Derecho Constitucional de León y al escaño del Congreso, advierten muy poco de su formación intelectual. A ZP le comentas que gracias a Navarra se ganó la guerra del 36, y te manda castigado a leer las obras completas de Moradiellos (las mismas que él no se ha leído), pero, junto con algún otro factor, así fue. Hablando de abuelos, todos toditos todos tenemos al menos dos. Yo también. Y el materno echó los dientes peleando contra los famosos y cobardes gudaris encuadrado en el navarro Tercio de requetés de Abarzuza. Le pilló el pronunciamiento en Lecumberri, y al día siguiente estaba en la plaza del Castillo pamplonesa aguardando órdenes. Luego, tanto le gustó aquello que se casó allí mismo y tuvo a sus primeros hijos.

Por eso mismo, porque algunos hemos crecido en casas donde la verdad y la responsabilidad se respetan, Navarra será euskalduna por encima de nuestros cadáveres (literal). Ayer mismo escuchaba a don Álvaro Cuesta, que ocupa cargo alto en el PSOE, decir que Navarra será lo que quieran los navarros. Ahí está la traición. Navarra será lo que queramos los españoles, ¿o no es eso lo que viene a decir la Constitución? Empiezan a hablar de Navarra como hiciera Ibarreche en su famoso proyecto con respecto a Euskadi. O sea, el PSOE se ha pasado al nacionalismo más contundente en cuestión de meses. Si Navarra será lo que decidan los navarros, con Murcia y los murcianos, idem, ¿no? Así pues, la defensa de la unidad nacional que se propone (y se dispone) en la Constitución española del 78 debe ser una suerte de parábola o metarrelato para los nuevos cachorros de don Pablo Iglesias.

Eso sí, buena lección les dimos a los impresentables speakers socialistas Blanco y López Garrido el sábado día diez de marzo. La multitud congregada entorno a la Plaza de Colón se mostró en todo momento correcta y educada. La gente de ley y orden, que tiene estas cosas. El País se volcó para obtener jugosas fotografías de aguiluchos y abrigos de visón, pero se tuvo que conformar con la inmensa y sufrida clase media española. Y yo que lo siento. Debió de darles algo de miedo tanto color rojigualdo. Claro, no han visto que la marsellesa abanica todos los mítines de madame Royale, y lo mismo sucede con el socialismo italiano o el británico. En España, bandera que no sea autonómica, la de tu equipo de fútbol. Si no, fascista. Decía Cuesta, don Álvaro, que el PP hacía muy mal apropiándose de la bandera nacional. Esto es inaudito. Pero si a ellos les da auténtica grima siquiera tocarla, si es que uno de los suyos, el imbécil de Ángel González, poeta del nuevo régimen, se mostraba partidario de Ucrania en su enfrentamiento con nuestra selección durante el pasado mundial por aquello de su pasado soviético, y sólo acertaba a decir, cuando la televisión enfocaba a los hinchas españoles “parece que hemos vuelto a tiempos obscuros”. Obscuros son ustedes, Cuesta y González (los dos). Y cobardes, viles y traicioneros.

Frente a ustedes, la entereza de la familia Blanco Rodríguez, el ejemplo de Ortega Lara y la bonhomía de los navarricos, obstinados y nobles como nadie. Después de la vuelta de José Tomás a los ruedos, y las cien mil banderas del sábado, la sonrisa de satisfacción no me la van a quitar ustedes, aunque se esfuercen, en mucho tiempo. Ni aunque Pepiño y el indigno Garrido esputen a diario desde sus troneras. Y, dirigido a los navarros a los que les espeluzne sentirse parte de esa nauseabunda entelequia batasuna, que sepan que pueden contar conmigo y con miles y miles de españoles, cada día más orgullosos de sentirse en el bando correcto, el de la libertad y la igualdad, y si nos caemos bien, hasta la fraternidad, para defenderles de la contaminación etarra y, al paso que vamos, de la socialista también.

Por eso mismo, señores Rodríguez Zapatero y Otegui Mondragón, súbanse aquí y pedaleen. ¡Navarra Nunca Aberchale!


(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:31:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Dicen quienes le han visto que Borde es un antídoto de la lujuria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Un dirigente del PP asturiano, condenado por vejar a una compañera de partido

Luis Madiedo dice que no tiene intención de dimitir

LIBERTAD DIGITAL

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo ha condenado hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

"Yo no considero que tocar cariñosamente el culo y las tetas de una compañera de partido sea vejar. Yo, al menos, no lo hice con esa intención"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

BORDE dijo...
[198] Escrito por: Borda - 14 de marzo de 2007 13:09
-----------------------------

No capullo, trabajo, no, yo lo que quiero es ser socialista, funcionario o sindicalista, o ya puestos, concejal de urbanismo en Ciempozuelos.

14 de marzo de 2007 13:12
---------------
¡Qué jodío! ¡Y así no tenías que moverte del psiquiátrico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

Los progres, sociatas y maricones estamos de celebración. Una celebración que se extiende desde el 11 al 14 de Marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

La hostia, sale el cabrón de Fedeguico, y nos mandan a un tonto. ¿Será un becario, el hijo de Pepiño, el primo de Zerolo o la gorda del Zapo?

Anda, gilipollas que tienes la graica en el culo, cuéntanos algún chistecito sobre De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:17:00 CET

Pues yo he oido que Borde no tiene ni medio polvo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:18:00 CET

Acciona acudirá con su participación del 21,03% a la OPA de E.ON de 38,75 euros, cuyo plazo de aceptación termina el 29 de marzo, después de una reunión de ambas compañías en el bufete de Albiñana & Suárez de Lezo el pasado 9 de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:18:00 CET

Fedeguico, cabrón, no me digas que Ferraz es un psiquiátrico.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:18:00 CET

Fedeguico dijo...
Los progres, sociatas y maricones estamos de celebración. Una celebración que se extiende desde el 11 al 14 de Marzo.

14 de marzo de 2007 13:16
--------------
Tú, clon, eres de los maricones,¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

La Asociación de Víctimas del Terrorismo está actuando como defensa y no como acusación. Su abogado, Emilio Murcia, ha encaminado sus preguntas malévolas a sembrar dudas, a acechar al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, a hacerse el inocente cuando desprestigiaba el trabajo de los policías de explosivos: "¿Por qué acudieron los que no estaban de servicio ese día?", ha preguntado. ¿Por qué acudieron cientos de ciudadanos?, eso no lo ha preguntado.
El presidente del tribunal, después de una hora, le ha interrumpido. "No, no pregunta. Conforme al artículo 683 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasará a formular otro conjunto de preguntas porque estas no conducen al esclarecimiento de la verdad", ha aseverado Gómez Bermúdez al letrado.

Son preguntas que no sirven al esclarecimiento de la verdad, son preguntas que hacen las acusaciones para defender a no se saben quién o qué intereses. Son preguntas que han despertado la indignación del público, de las víctimas, nada más oírlas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:22:00 CET

JUASSSS FEDEGUICO, AQUÍ TIENES AL GRAN MOA


De Juana, como modelo
14 de Marzo de 2007 - 10:17:31 - Pío Moa
Con sus bestiales celebraciones de los asesinatos y sus jolgorios por las lágrimas y expresiones de angustia de los familiares de las víctimas, Dejuana representa cabalmente el espíritu de la ETA. Y con sus chulerías y jactancias exhibe su convicción de que está ganando y de que va a ganar frente al “estado español”, gracias a los “gorrinos”. He ahí a los asesinos, triunfantes, pisoteando el honor del estado democrático, burlándose de una justicia en gran parte despreciable, escupiendo sobre las víctimas, del brazo del partido más corrupto de la historia contemporánea de España y practicante también del terrorismo… Es difícil llegar a una abyección mayor, pero ahí nos han llevado.

Asombrosamente solo dos de cada tres españoles ven con alguna claridad lo que pasa, lo cual revela la ínfima calidad de la labor informativa del PP. La gente saca sus conclusiones de la misma evidencia de los hechos, no de las confusas explicaciones del PP, y menos todavía de sus actos –véanse los estatutos—. Basta que la canallería en el poder pretenda que Aznar hizo lo mismo, es decir, colaborar con los asesinos, para que se pierdan en disquisiciones de detalle. No es que el PSOE haya cedido al chantaje y el PP no. El PSOE no ha cedido a ningún chantaje, ha colaborado con la ETA en el chantaje a la democracia. El PP cometió algunos errores, pero los fue rectificando, y el partido GAL-Filesa no ha rectificado ninguno, los ha agrandado al máximo.

Con Aznar, la ETA fue reducida a la mínima expresión de toda su historia, augurando su no lejana liquidación definitiva. Con el rojete niñato iluminado y su pandilla, la ETA está ahora en la mejor posición política y acaso organizativa de su historia. Una posición que le permite hablar de “paz” y de amenazar con “romperla” si no se cede a su chantaje. El chantaje de los asesinos y los gorrinos, compinchados, a España y a la libertad.

Otra cosa muy propia de los gorrinos: con el dinero de todos, la miserable Junta de Extremadura está promocionando pornografía blasfema. Qué dirían estos macarras si alguien aplicara tales métodos al Islam o al propio PSOE, de historia tan cuajada de ladrones y chequistas.

Una vez más, la estupidez y la canallería, como diagnosticó Marañón. Una tradición a la que les es imposible renunciar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:22:00 CET

Los trabajadores de la ONG presidida por el jefe de prensa de Aznar denuncian manipulación de facturas

LIBERTAD DIGITAL

La manipulación tenía por objeto justificar los gastos en un proyecto en El Salvador ante la UE de la que recibió una subvención de caso 100 millones de pesetas


La ONG CIPIE, vinculada con el PP, manipuló facturas para engañar a la Unión Europea y no devolver subvenciones, según han asegurado a LIBERTAD DIGITAL antiguos empleados de esta Organización, de la que fue vicepresidenta Ana Botella. Esta medida fue ordenada por Pablo Izquierdo, actual presidente de la ONG. Izquierdo fue jefe de prensa de Aznar y diputado del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:23:00 CET

BORDE dijo...
JUASSSS FEDEGUICO, AQUÍ TIENES AL GRAN MOA MI TERRORISTA FAVORITO...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:24:00 CET

Para gora-gora que es poliglota:
Avec les poils du cul d ta mere´J´vais m´faire un filet pour pecher les maqu reaux dans l´con de ta soeur

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

Vocabulario: 7. Metafísica

Como su propia etimología ya nos indica claramente (‘más allá de la física’, o de la ‘naturaleza’), la metafísica se caracteriza por un cierto trascender lo dado, un ir más allá de las apariencias, un estar animado por la pretensión de superar las certezas que emanan de la pura inmanencia y que, por tanto, no pueden ser más que contingentes, no absolutas o universales. Queda claro, por tanto, lo que debe evitar la metafísica, pero: ¿cuál es en realidad su objeto? Toda disciplina intelectual tiene un objeto determinado y concreto, sea de la naturaleza que sea, pero eso no sucede así con la metafísica, porque si parece que su objeto es el ‘ser’ o lo ‘absoluto’, ¿qué cosas son este ‘ser’ y este ‘absoluto’? ¿Puede llegar a conocer la metafísica su objeto, en lo que éste consiste y lo que este es? Lo que está claro es que la metafísica es una disciplina radicalmente distinta a cualquier otra; su historia no es otra que la de una ‘odisea’ que, a diferencia del relato homérico, nunca puede ser plenamente consumada. El retorno de Ítaca es algo que siempre quedará como proyecto, como proceso de acercamiento nunca culminado, como algo que no podrá aparecer bajo una forma definitiva, pero no por incapacidad, sino porque lo que se busca es aquello que siempre se nos escapa. La metafísica no pretende ser edificante; su signo es el interrogante, no la certidumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

Siempre he sido una mujer al trote

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

TENGO REPETIRLO....

De Juana, como modelo
14 de Marzo de 2007 - 10:17:31 - Pío Moa
Con sus bestiales celebraciones de los asesinatos y sus jolgorios por las lágrimas y expresiones de angustia de los familiares de las víctimas, Dejuana representa cabalmente el espíritu de la ETA. Y con sus chulerías y jactancias exhibe su convicción de que está ganando y de que va a ganar frente al “estado español”, gracias a los “gorrinos”. He ahí a los asesinos, triunfantes, pisoteando el honor del estado democrático, burlándose de una justicia en gran parte despreciable, escupiendo sobre las víctimas, del brazo del partido más corrupto de la historia contemporánea de España y practicante también del terrorismo… Es difícil llegar a una abyección mayor, pero ahí nos han llevado.

Asombrosamente solo dos de cada tres españoles ven con alguna claridad lo que pasa, lo cual revela la ínfima calidad de la labor informativa del PP. La gente saca sus conclusiones de la misma evidencia de los hechos, no de las confusas explicaciones del PP, y menos todavía de sus actos –véanse los estatutos—. Basta que la canallería en el poder pretenda que Aznar hizo lo mismo, es decir, colaborar con los asesinos, para que se pierdan en disquisiciones de detalle. No es que el PSOE haya cedido al chantaje y el PP no. El PSOE no ha cedido a ningún chantaje, ha colaborado con la ETA en el chantaje a la democracia. El PP cometió algunos errores, pero los fue rectificando, y el partido GAL-Filesa no ha rectificado ninguno, los ha agrandado al máximo.

Con Aznar, la ETA fue reducida a la mínima expresión de toda su historia, augurando su no lejana liquidación definitiva. Con el rojete niñato iluminado y su pandilla, la ETA está ahora en la mejor posición política y acaso organizativa de su historia. Una posición que le permite hablar de “paz” y de amenazar con “romperla” si no se cede a su chantaje. El chantaje de los asesinos y los gorrinos, compinchados, a España y a la libertad.

Otra cosa muy propia de los gorrinos: con el dinero de todos, la miserable Junta de Extremadura está promocionando pornografía blasfema. Qué dirían estos macarras si alguien aplicara tales métodos al Islam o al propio PSOE, de historia tan cuajada de ladrones y chequistas.

Una vez más, la estupidez y la canallería, como diagnosticó Marañón. Una tradición a la que les es imposible renunciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

14.3.07
El presidente con mayor apoyo electoral de la democracia
14-M. Se cumplen tres años de la victoria de ZP. Los españoles tuvieron que decidir aquel día si otorgaban su confianza a unos dirigentes que estaban mintiendo sobre la autoría de la matanza de Madrid o si castigaban la manipulación de 190 muertos con fines electorales. La respuesta fue contundente: más de 11 millones apoyaron al PSOE y enviaron a la oposición a los manipuladores.

Más de 11 millones de votos convirtieron a José Luis Rodríguez Zapatero en el presidente democrático con mayor apoyo popular de la historia de España.

Y los mentirosos se quedaron ladrando su rencor por las esquinas. Y así llevan tres años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Fedeguico dijo...
La Asociación de Víctimas del Terrorismo está actuando como defensa y no como acusación. Su abogado, Emilio Murcia, ha encaminado sus preguntas malévolas a sembrar dudas, a acechar al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, a hacerse el inocente cuando desprestigiaba el trabajo de los policías de explosivos: "¿Por qué acudieron los que no estaban de servicio ese día?", ha preguntado. ¿Por qué acudieron cientos de ciudadanos?, eso no lo ha preguntado.
El presidente del tribunal, después de una hora, le ha interrumpido. "No, no pregunta. Conforme al artículo 683 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasará a formular otro conjunto de preguntas porque estas no conducen al esclarecimiento de la verdad", ha aseverado Gómez Bermúdez al letrado.

Son preguntas que no sirven al esclarecimiento de la verdad, son preguntas que hacen las acusaciones para defender a no se saben quién o qué intereses. Son preguntas que han despertado la indignación del público, de las víctimas, nada más oírlas.

14 de marzo de 2007 13:20

--------------------------------
¿ Han lanzado objetos al campo los indignados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:27:00 CET

No puedo negar que la perspectiva de un Rajoy en minoría obligado a bajarse los pantalones hasta los tobillos para alcanzar acuerdos de legislatura con los nacionalistas, a los que su partido ha difamado hasta la extenuación, es seductora...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:28:00 CET

[221] Escrito por: Ana - 14 de marzo de 2007 13:26
-------------------------------

Anita, ni con el apoyo de Alá y 200 muertos ( que arrojó sobre el gobierno legítimo ) pudo el Zapo tener mayoría absoluta. Un respaldo del carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

Magnífica Tercera en ABC de Álvaro Delgado Gal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

Zapatero es el presidente de Gobierno más votado de la Historia de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

[133] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 12:18

Ahora que, para mentiroso, mentiroso, Ángel Acebes: "Ha sido ETA, ha sido ETA...claro...Perpignan...Carod Rovira...el PSOE...ha sido ETA"

--------------
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

[134] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 12:19

14 de marzo de 2007 12:15
------------------
Al mejor Zaplana ya lo vimos en sus inolvidable "conversaciones" con Voro Palop: "Yo estoy en esto de la política para forrarme..."

---------------
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

Es que nunca se ha dicho en este blog que esa frase no la pronunció Zaplana, ni Fedeguico lo supo nunca. Es que la máquina de consignas la tiene un poco averiada, y le salen las antiguas sin querer. Pronto nos dirá que el PP, que era la mitad de AP, pidió el voto negativo para la constitución, y que sólo podían votar los mayores de 21 años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:34:00 CET

Las "teorías" del unicejo Luis del Chino

a) Fue ETA. La putada es que no se ha encontrado el menor vestigio, testigo, algo...que confirme esta genial hipótesis

b) Fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Singularmente Manzano. En la mañana del 11M, rápidamente, construyeron un montón de pruebas falsas. Luego llevaron unos cadáveres congelados a Leganés y allí los hicieron explotar, ante la estupefacta mirada del hoy diputado del PP Gómez de Mera, Director General de la Policía en aquél entonces

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 14 de marzo de 2007, 13:36:00 CET

Llego tarde y me encuentro con su brillante post, Edgardo. Suscribo de arriba a abajo todo lo que dice. No obstante, sabe como yo que hoy se puede manipular todo, empezando por cambiar las reglas del juego. De un modo, digamos, *natural* Navarra jamás pertenecerá a Euzkadi. Todo lo más podrían lograr la anexión del pico noroeste, lindando con Guipúzcoa, pero ni eso consentirían la mayoría de los navarros así por las buenas.
La causa navarra fue la tumba del nacionalismo traidor en el 36 y, si bien ha pasado mucho tiempo y las generaciones se han sucedido, es probable que una buena parte de navarros todavía se pongan muy contentos con darles a los euskaldunes en las narices.
Navarra marcha muy bien económicamente, se defiende estupendamente y aumenta su renta mientras disminuye la global de Euzkadi. Pero sobre todo tiene agricultura, algo ansiado desde siempre por los eusquéricos que saben, sin titubeos, que Alava se marcharía del contubernio junto a una buena tajada de Vizcaya, más burgalesa y alavesa que euskaldún. Y volverían a comer hierro, como antaño.
Todo esto es un despropósito integral que sólo puede ser alimentado desde unas mentes enfermas de odio y deseos de revancha. Lo paradójico es que un partido que dice ser democrático -aunque lo vemos patalear en el fango un poco más cada día- se preste a secundar estos delirios paranoides.
Navarra será lo que queramos los españoles, dice bien. Exactamente igual que Euzkadi. Sostener otro cosa es delito de lesa traición y el monarca debería tomar buena nota y dar las órdenes oportunas. Sin miramientos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2007, 13:37:00 CET

Edgardo, aunque no coincido con sus ideas políticas (esod e los fueros...) me parece una buena entrada. Supongo que el 17 veremos correr la previa de los sanfermines: ya sabe, a la cabeza no que la tienen hueca, a los cojones que es donde tienen el directorio de "ideas"

-
Montano: me he quedado gansidifuso. Aplausos, vuelta al ruedo y dos orejas, salida por la puerta grande en hombros con gran regocijo
--
Que no sabe quien es don Pablo Martín Melitón de Sarasate y Navacués, el que presumía de español y navarro por todo el mundo y fue ídolo de masas en Europa, el que movilizaba multitudes de todos nivel y condición para escucharle, el que escribió música sublime...

¿adredillo es sordo? pobre... porque lo de inculto es su propia responsabilidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:39:00 CET

[137] Escrito por: sickofitall - 14 de marzo de 2007 12:23

Rubalbaca dio datos ..........

------
Sí, y podía haber recitado el listín telefónico, para luego comprobar que, efectivamente, correspondían con los que están en la guía. Pero ¿a usted le quedó claro por qué han soltado a De Juana?

Me refiero a si le quedó claro por las explicaciones del "ministro encubridor de los GAL"*, no por lo que usted buenamente haya podido deducir. Es que comparecía para eso.


*creo que esto le gustará más a Fedeguico que "portavoz del gobierno de los GAL"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Que no sabe quien es don Pablo Martín Melitón de Sarasate y Navacués, el que presumía de español y navarro por todo el mundo y fue ídolo de masas en Europa, el que movilizaba multitudes de todos nivel y condición para escucharle, el que escribió música sublime...

¿adredillo es sordo? pobre... porque lo de inculto es su propia responsabilidad
---------------------
---------------------
----------------------

En cambio, que tú seas el cornudo del nickjournal es responsabilidad exclusivamente de tu alegre mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Que el trío de necios del nickjournal -borde, reinhard y gora-gora- aplaudan el ridículo y altisonante escrito de Edlerdo no debe sorprendernos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:44:00 CET

Ex clon dijo...
[134] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 12:19

14 de marzo de 2007 12:15
------------------
Al mejor Zaplana ya lo vimos en sus inolvidable "conversaciones" con Voro Palop: "Yo estoy en esto de la política para forrarme..."

---------------
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

Es que nunca se ha dicho en este blog que esa frase no la pronunció Zaplana
--------------------
No.
La pronunció Rubalcaba, como es bien sabido.
Lo malo, pobre ex-clon, es que la frase fue grabada y difundida, y pudimos escucharla muchos españoles que en aquél entonces teníamos uso de razón (veo que no era su caso)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

¿Comparte las teorías de Del Pino, amigo ex-clon?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

Huele a vodka...

Ni que un borrachuzo hubiera entrado en el blog.

Borde, no te tires un pedo, que salimos volando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:46:00 CET

¿Recuerda de qué hablaban "caradepolla" Zaplana y Voro Palop en la famosa conversación del "Yo estoy en política para forrarme"?
¿Nos lo puede recordar a todos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:47:00 CET

JAJJAJA EL NIÑATO GRANAÍNO SE HA LLEVADO UN HOSTIÓN!!!!

MARICÓN Y SORDO...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

adredillo, tu minusvalía auditiva no excusa tu bajeza. Te he repetido mil veces que en este blog no entra mi familia, así que no pongas tus pezuñas de suido sobre su memoria, la cual ni poniéndote de puntillas le llegas a la sombra de la zapatilla. Tus piruetas de graciosillo modorro te las guaradss para los amigotes que son de tu calaña, que yo no soy del oficio ni tengo que andas con componendas de escritorcillo zascandil. Anda a rebañar gloria ajena haciendo de perrillo gracioso a otro que vaya de tu palo.

Que desgracia es que no puedas tener mas gloria que la que parasitas a los demas. Infeliz, si no dieras tanta grima darías risa. Guardate de volver a jugar a la sátira conmigo, ue cada vez que lo intentas quedas en descubierto. No hay nada mas podrido que un mediocre envidioso, y de eso haces demostración día si y día tambien.

Edgardo, a su salud paso a poner la Playera a todo volumen en el Ipod

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

Cuanto peor, mejor

Enric Sopena
ElPlural.com


Los males del PP no tienen apenas otro remedio que la vuelta de los terroristas a sus mortíferas acciones





“Vds. no quieren que Batasuna vaya a las próximas elecciones. Nosotros, sí, pero cumpliendo la ley. A mí me gustaría que Batasuna, cumpliendo la ley de partidos, estuviera en las elecciones. Vds. están en otra cosa; están en otra cosa. Están en el cuanto peor, mejor”, afirmó ayer, al final de su excelente intervención parlamentaria, el ministro del Interior.

A Rubalcaba se le entendió perfectamente. El alcance de las frases transcritas es inequívoco. Volvió a impartir una soberbia lección de oratoria. Su brillantez dialéctica, asentada sobre datos y argumentos inapelables, consiguió difuminar a Zaplana. El PP se quedó en el Congreso de los Diputados, una vez más, solo, patéticamente agarrado al fantasma de los GAL.

Más banderas que manifestantes
El sábado pasado, entre la Puerta de Alcalá y Colón, a Rajoy lo arroparon más banderas que manifestantes. Fueron muchos, sin duda, pero el número de asistentes quedó muy lejos de las previsiones genovesas, de las cifras de doña Esperanza y de cuanto ha aireado la fanfarria mediática conservadora.

Castillo de naipes
Mientras tanto, se va derrumbando de forma inexorable el castillo de naipes de la teoría de la conspiración sobre el 11-M. Siguen los turbantes en el escenario y no aparecen las txapelas por ninguna parte. Tres años después de la masacre, sólo Pedro J. Ramírez y sus acólitos –entre los que sobresale el ayatolá de las ondas divinas- siguen atrapados por las fábulaciones de Aznar.

La realidad, tozuda
La realidad es tozuda pero acaba imponiéndose. Zaplana dijo, entre otras calumnias habituales en el discurso de la derecha extrema: “ETA manda y el Gobierno se pliega”. Ciertamente, la actitud del PP solamente puede entenderse porque, en efecto, está en otra cosa.

Fecha de caducidad
Intuyen con razón Rajoy y su estado mayor que la batalla electoral la tienen casi perdida. Que la fecha de caducidad del manipulado caso De Juana se aproxima. Que el suflé, en sí mismo artificioso, termina siempre por bajar. Que a Pamplona conviene ir por San Fermín y no ahora, aireando la patraña de ETA para esconder el fundado temor del UPN/PP de perder el poder en mayo. Que tanta manifestación roza el ridículo y puede transformarse en un bumerán.

Tontos no son
Claro que el PP está en otra cosa. Sus dirigentes pueden ser hipócritas y practicar una doble moral, pero tontos no son. Saben con casi entera certeza que sus males no tienen apenas otro remedio que la vuelta de ETA a sus mortíferas actividades. Sí, las del tiro en la nuca o el coche bomba, para entendernos. ETA –de haber cometido el atentado de Atocha- le hubiera hecho un favor impagable al candidato Rajoy. No fue así, la gestión de tan pavoroso suceso resultó nefasta por parte de la Moncloa y la derecha fue derrotada el 14-M.

Abominable costumbre
Si ETA matara –de acuerdo con su abominable costumbre, desde hace más de cuatro años muy amortiguada- es muy probable que hubiera vuelco en las elecciones. Por eso el PP está en otra cosa. Por eso Rajoy llegó a declarar que el veredicto de la Audiencia Nacional, manteniendo la condena de nueve años a De Juana Chaos, había constituido una de las mayores alegrías de su vida. Y por eso en el PP han reaccionado como han reaccionado, cuando merced a la sentencia del Supremo la operación mártir se les ha escapado.

Hasta el paroxismo
¿Por qué el PP está tan obstinado, hasta el paroxismo, en hundir el puente de la paz que, trabajosamente y con obvias dificultades, intenta construir Zapatero? Porque el PP, tres después del 11-M, continúa buscando a ETA desesperadamente, como recordó ayer Rubalcaba. La busca porque la necesita. Cuanto peor, mejor.

E.S.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

[205] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:15

Un dirigente del PP asturiano, condenado por vejar a una compañera de partido

Luis Madiedo dice que no tiene intención de dimitir

LIBERTAD DIGITAL

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo ha condenado hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

"Yo no considero que tocar cariñosamente el culo y las tetas de una compañera de partido sea vejar. Yo, al menos, no lo hice con esa intención"
----------

Que pena que no hayas contado que fue denunciado por la diputada popular, con dos ovarios, que ella sigue de diputada y que hoy mismo el partido popular expulsa a ese tipo.

Parecido a casos vuestros?. Ruincalva debe ser tu gemelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:52:00 CET

Denegada la querella contra Carlos Fanlo por enaltecimiento del terrorismo

La Sala de lo Penal de la AN también dice no a Don Federico

ELPLURAL.COM

El radiofonista de la COPE interpuso una querella al juez, periodista y colaborador habitual de elplural.com, Carlos Fanlo en base a un artículo que éste había escrito en el rotativo barcelonés 20 minutos. En dicho escrito el magistrado y periodista afirmó, utilizando una metáfora, que el señor Jiménez Losantos carecía de sentimientos. Por dicha causa interpuso el mencionado locutor-informador una querella en el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional (AN), acusando al juez y periodista titulado de enaltecedor del terrorismo y de despreciar a las víctimas del terrorismo.

La querella fue inadmitida a trámite, por lo que el periodista de la COPE, tras la preceptiva reforma, recurrió en grado de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quien confirmó el criterio del Juzgado y desestimó el recurso.

"Perpetuo silencio"
Queda, por tanto, ahora libre la vía civil para que el señor Fanlo pueda accionar, como de hecho ya ha realizado, en solicitud de que se condene al señor Jiménez Losantos a "perpetuo silencio", en el sentido de que jamás pueda afirmar que el señor Fanlo escribiera que deseaba que le pegaran un tiro en el corazón.

Contrademanda de Fanlo
Como sea que en un libro del radiofonista se tilda al señor Fanlo de terrorista, éste también ha interpuesto una demanda en defensa de su honor, solicitando una indemnización de veinticuatro mil euros que el actor se compromete a entregar a la Asociación Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

[201] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de marzo de 2007 13:11

---

Tiene Vd. razón. De la patria ya hablaron los antiguos, entre ellos Cicerón, quien dijo, en clave cosmopolita, como buen estoico, que su patria se hallaba donde pudiera vivir bien. Yo me refería exclusivamente, y por ello erróneamente, al patriotismo decimonónico.

En efecto, estimado Gloucester, arrianos e islámicos aborrecemos las sofisterías trinitarias con las que las que se divierten los teólogos romanos, unos golosos del pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:56:00 CET

¿Recuerdan la imagen de futbolistas y entrenadores haciendo declaraciones tras los partidos? Aparecen sentados a una mesa rodeados de mensajes publicitarios. Incluso el micrófono está decorado con marcas comerciales. Ayer me fijé en la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso.
¿Repararon en el micrófono? Menuda rentabilidad publicitaria le ha sacado Philips. La marca de micrófonos salió en todos los telediarios de todas las cadenas durante todo el día. Aunque me di cuenta ayer, seguro que no es la primera vez que salen políticos haciendo publicidad. Supongo que todos los parlamentarios que intervienen usan la misma marca de micrófono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:58:00 CET

[235] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:44

Ex clon dijo...
[134] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 12:19

14 de marzo de 2007 12:15
------------------
Al mejor Zaplana ya lo vimos en sus inolvidable "conversaciones" con Voro Palop: "Yo estoy en esto de la política para forrarme..."

---------------
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

Es que nunca se ha dicho en este blog que esa frase no la pronunció Zaplana
--------------------
No.
La pronunció Rubalcaba, como es bien sabido.
Lo malo, pobre ex-clon, es que la frase fue grabada y difundida, y pudimos escucharla muchos españoles que en aquél entonces teníamos uso de razón (veo que no era su caso)

--------------------
Vuelve Fedeguico a demostrar que es el mayor tonto vivo, mayor incluso que un tal Centeno. Creo que fue usted mismo quien colgó la transcripción de las conversaciones grabadas ilegalmente, en las que en ninguna parte aparecía la frase de marras. Háganos y hágase el favor de salirse de ese coro infantil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 13:58:00 CET

Curioso, desconocía uno esta noticia, ya antigua.
--------------

Lunes, 10 de noviembre de 2003

ABSUELTO EL DIRECTOR DE EL MUNDO

El Supremo confirma la condena contra Antic por llamar 'nazi de toda la vida' a un periodista

EUROPA PRESS

MADRID.- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al entrenador de fútbol Radomir Antic, por la que tendrá que pagar 12.000 euros al periodista Hermann Tertsch, a quien llamó "nazi de toda la vida" en una entrevista concedida al 'Magazine' de EL MUNDO en 1995.

El Alto Tribunal ha confirmado igualmente la absolución de la periodista Carmen Rigalt, autora de la entrevista; del director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, y de Unidad Editorial. La Audiencia de Madrid les eximió de responsabilidad al estimar los recursos que presentaron contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid, que condenó a todos los demandados al pago solidario de 12.000 euros a Tertsch por una intromisión ilegítima en su derecho al honor.

El 'Magazine' de EL MUNDO publicó el fin de semana del 9 y 10 de septiembre de 1995 una entrevista, firmada por Carmen Rigalt, en la que Antic criticaba la actitud de la comunidad internacional y de los medios de comunicación en la guerra de la ex Yugoslavia. En un momento de la entrevista, el entonces entrenador del Atlético de Madrid se refería a supuestos intereses económicos de la prensa en Croacia.

"Se sabe perfectamente que Croacia ha pagado mucho dinero a la CNN para que defienda su postura. Eso no me lo invento yo, es un hecho. También es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios malos", señaló Antic en dicha entrevista.

El ex entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes españoles, recurrió la sentencia de la Audiencia de Madrid al considerar que el derecho a la libertad ideológica consagrado en el artículo 16.1 de la Constitución no podía verse limitado por el derecho al honor, proclamado a su vez en el artículo 18.1 de la Carta Magna.

El Supremo rechaza el recurso por, entre otros motivos, entender que la conducta de Antic invadió "los límites impuestos a ambas libertades". "La libertad de expresión es un derecho constitucional, esencial en un sistema de libertades democráticas, que consagra el derecho a opinar, que es libre. Sin embargo, este derecho y aquella libertad no alcanza a las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias: la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar", explica el alto tribunal.

La sentencia hace hincapié en el carácter vejatorio de las expresiones vertidas por Antic al señalar: "La libertad de expresión no puede amparar manifestaciones o expresiones destinadas a menospreciar o a generar sentimiento de hostilidad contra grupos étnicos, religiosos o sociales".

El fallo desestima, además, un recurso de Hermann Hertsch contra la absolución de la periodista, el director del medio que publicó la entrevista y la empresa editorial, porque Radomir Antic respondió "literalmente" a la pregunta de la entrevistadora. El demandante entendía que al eximirlos de responsabilidad no se aplicó la denominada teoría de "la información o reportaje neutral".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

kenzo dijo...
[205] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:15

Un dirigente del PP asturiano, condenado por vejar a una compañera de partido

Luis Madiedo dice que no tiene intención de dimitir

LIBERTAD DIGITAL

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo ha condenado hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

"Yo no considero que tocar cariñosamente el culo y las tetas de una compañera de partido sea vejar. Yo, al menos, no lo hice con esa intención"
----------

Que pena que no hayas contado que fue denunciado por la diputada popular, con dos ovarios, que ella sigue de diputada y que hoy mismo el partido popular expulsa a ese tipo.

Parecido a casos vuestros?. Ruincalva debe ser tu gemelo.

14 de marzo de 2007 13:51
------------------
¡Ah, bueno! Entonces es como en el caso aquél del alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, del PP, que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un delito de acoso sexual cometido contra la ex concejala del mismo consistorio y partido, Nevenka Fernández.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[114] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 12:02

Ramón y Cajal era aragonés. De Petilla de Aragón, para ser exactos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[236] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:45

¿Comparte las teorías de Del Pino, amigo ex-clon?

------------

Las que usted dice que son de Del Pino, no. Otras que tenga, si es que tiene, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

Patético, Rajoy.
....................
.....................
.............
...........................

Rajoy: "No sé si ETA atentó o no el 11-M, lo dirán los tribunales"

Entrevista en Antena 3 TV con el presidente del PP


14-03-2007 EUROPA PRESS


Durante la entrevista emitida anoche en Antena 3 TV, se le pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclarase si cuando dijo, hace unos días, que ETA no mató entre 2003 y diciembre de 2006 porque "no pudo", había dado por hecho que esta organización terrorista no era responsable de las muertes de los atentados del 11-M en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

[238] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:46

¿Recuerda de qué hablaban "caradepolla" Zaplana y Voro Palop en la famosa conversación del "Yo estoy en política para forrarme"?
¿Nos lo puede recordar a todos?

--------------
¡Centeno, deje de clonar a Fedeguico!
o quizás ¡Fedeguico, deje de clonar a Centeno!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

Ex-clon tiene razón.
En las conversaciones no se dice que Zaplana este en política para forrarse.
Esto es lo que se dice (Pulsa aquí si quieres la información completa)

11 de febrero de 1990, a las 13,22 horas. Palop telefonea a Eduardo Zaplana, presidente del PP en Alicante.

MUJER.- Sí, dígame.

SALVADOR.- Oye, ¿está Eduardo?

M.- Sí. ¿De parte de quién?

S.- Boro.

M.- ¡Ah, espera un segundín!

(Se pone Eduardo.)

E.- Sí.

S.- ¿Qué hacemos el domingo en el despacho?

E.- De entrada te diré que eres un maricón, un hijo

puta, un cabrón y de todo.

S.- ¿Por qué?

E.- ¿Eh? Mira: Se está muriendo el padre Juan Francisco, tú lo sabes y no me lo dices. Te vas a Madrid a la presentación de la revista de Fontán. No me llamas para que vaya contigo ( ) Pues macho, me voy el mar

tes. Te pensaba dejar fuera, pero me da pena. Me voy a hacer financiero. Me voy el martes a Sevilla.

S.- ¿A qué?

E.- Voy a ver si hago unas cosas con la Expo.

S.- ¿De qué?

E.- Está ahí Ruidera de jefe.

S.- ¿Pero qué vas a hacer?

E.- ¿Eh?

S.- ¿De qué vas a comprar?

E.- Voy a ver, ahora que han echado a Juan Guerra, a ver si

S.- A ver si

E. - A ver si lo sustituyo.

S. - Pero bueno, ¿pero vas a comprar o vender?

E.- ¿Eh?

S.- ¿Qué vas a vender?

E.- Voy a que Ruidera me explique lo que tengo que hacer. Voy a ponerme a sus órdenes.

S.- Pero explícale... A mí también, ¿eh?

E.- ¿Eh?

S.- Explícale lo mío aquí.

E.- ¿Quieres que te meta en el ajo, eh?

S.- Claro.

E.- Vamos a vender y a comprar, y a hacer de intermediarios.

S.- Claro.

E.- Para ellos.

S.- Claro.

E.- ¿Sabes? Me voy el martes con él, a Sevilla, y el miércoles estoy en Madrid.

S.- ¡Ah, muy bien!

E.- ¿Eh? No paro de viajar.

S.- Yo seguramente estaré el jueves.

E.- ¿El jueves en Madrid? Pero entonces, ¿cómo te van los negocios? Me han dicho que ahora eres empresario inmobiliario también. ¿0 te dedicas a la construcción?

S.- Sí. Oye, ¿tú tienes ahí alguna S.L. (sociedad limitada) que sobre?

E.- Alguna S.L. que me sobre... Puedo tener una, si.

S.- Pues consigue una S.L.

E.- ¿Sí?

S. - sí.

E.- Pero, ¿por qué no quieres tú constituir una?

S.- No. Por una sencilla razón: porque quiero tener una S. L.

E. - Sí.

S.- Constituida en Alicante...

E.- Sí.

S.- Y que pueda poner... Porque yo ya tengo. Mira las acciones de Torneo (sociedad de gestión).

E.- Sí.

S.- Tengo una de Invalesa.

E.- Sí.

S.- Y tengo la del grupo Futuro Financiero.

E.- Sí.

S.- Y quiero hacer o comprar una sociedad más.

E.- Sí.

S.- ¿Eh? Todas ésas son pequeñitas, de tres o de cuatro. Pero eso se van a hacer muy grandes...

E.- Tú recuerdas que tienes una en Valencia de hace mil años que se llama Publimar, ¿no?

S.- Sí, pero ya no sé ni dónde está.

E.- Que no la hemos liquidado ni nada. ¿Eh?

S.- Claro. Podíamos mover la de Publimar.

E.- Y cualquier día vendrá Hacienda y nos pegará un paquete.

S. - sí.

E.- Por no declarar. Aunque sea negativo. ¿Eh? Yo tengo un par de sociedades aquí que te pueden servir ( ... ) Yo a lo mejor tengo una agencia en Silla, aparte de en Ondara, y te meto a ti también.

S. - ¿El qué?

E.- ¿Eh? Porque Javier Sánchez Lázaro, el tío éste que está aquí en Benidorm.

S. - sí.

E.- A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.

S.- Pero, ¿para venderlo a ... ?

E.- ¿Eh?

S.- Para vender...

E.- Para vendérselo o permutárselo. Da igual porque además le da igual permutar que vender a este tío amigo mío.

S. - Pero si ha cerrado el trato conmigo ya.

E.- Hijo puta. Si comió conmigo el miércoles en Madrid y quedó en hablar con éste.

S.- ¿El miércoles?

E.- El miércoles comimos juntos en Madrid.

S.- ¿Este miércoles?

E.- Sí, este miércoles pasado. ¿No te lo ha dicho?

S.- El martes estuvo conmigo.

E.- Espérate, espérate. Que yo te diga qué día fue.

El miércoles

S.- ¿El martes te dijo que había estado conmigo?

E.- Sí, sí, que había estado contigo.

S.- En Valencia

E.- Sí, sí. Que había ido. Y el miércoles

S.- Y el miércoles. ¿Ya me vende?

E.- ¿Eh? Y el miércoles te había vendido ya.

S.- Qué cabrón.

E.- No te puedes fiar.

S.- Lo pagaron a mano.

E.- ¿Eh?

S. - Lo pagaron a mano.

E.- El miércoles comió en Madrid, conmigo. Comimos con Álvarez Cascos.

S. - ¡Que tío, macho

E.- Bueno, oye, si no sales diputado y soy presidente por Valencia te haré diputado por Alicante.

S.- Hombre, eso sí.

E.- ¿Eh?

S.- Eso sí, que tendré que irme por el término de Ondara. Como ahora voy a edificar

E.- Como ahora eres empresario de Ondara, púes sales por La Marina Alta.

S.- ¡Joder!

E.- ¿Eh?

S.- ¡Que tío!

E.- Y nada.

S.- El Bosch, me había vendido. Al día siguiente.

E.- Al día siguiente.

S.- Es que no ha dejado pasar ni veinticuatro horas, ¿eh?

E.- Nada, no habías llegado porque fue al medio día... Fue a las dos de la tarde.

S.- Joder, qué tío. Ahora le voy a decir... Entonces... ¿Ha dicho que el Sánchez va a hacerlo o va a ver el solar?

E.- Sí. Si le interesa, ¿eh?, en vez de hacer la negociación el Bosch, la haces tú.

S.- Hombre claro, porque no tiene ni puta idea.

E.- Tú como si lo tuvieras ya eso adjudicado, ¿no?

S. - sí. 1

E.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...

S.- Bueno, le pido más...

E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.

S.- Pues si tenemos que repartir, joder...

E.- Y yo le digo: págale el contrato a este chico que...

S.- Si tenemos que repartir, macho... Tenemos que pedirle un poco más.

E.- Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada.

S. - Yo se lo explicaré.

E.- ¿Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla.

S.- Bueno, claro que sí.

E.- Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo... Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.

S.- Claro.

E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.

S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.

E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. S.¿Y eso?

E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.

S.- Claro.

E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?

E.- Claro... ¿Y la novia cómo la llevas?

S.- No llevo.

E.- ¿Eh?

S.- No llevo.

E.- ¿Ya definitivamente?

S.- Sí, hace tiempo.

E.- ¿Pero no has vuelto? Como en la boda hiciste un amago...

S.- No... Pero sí dormí en su casa.

E.- ¿Eh? Te lo sigues haciendo pero no...

S.- Pero no...

E.- Sin las formalidades de antes.

S.- Claro.

E.- ¡Ah, eso es más inteligente!

S.- Yo no la entiendo, vamos...

E.- Eso es bastante más inteligente.

S.- No, yo no la entiendo. Éste es el tipo de cosas que no entiendo.

E.- Pero si tú sigues igual, ¿que más te da, o no sois novios?

S.- Cuando me voy a Madrid, duermo en su casa... E. Claro.

S.- Y me desahoga, y el desahoguico y ¡hala!

E.- Mejor...

S.- Con lo cual yo que tengo que ir bastante a Madrid... Con lo cual entre semana decir, hoy no vengo aquí. Yo no entiendo, no lo entiendo. 0 sea, que además, no busca, no va con nadie ni nada.

E.- Ése es buen chollo.

S.- No va con nadie más.

E.- No lo pierdas.

S.- No va con nadie más.

E.- Igual eso... Es que las modas van cambiando y nosotros no nos adaptamos.

S.- ¡Joder!

E.- No, tú... Tú ahí no te sueltes. ¿Eh? Eso es una buena. No andes derrochando.

S.- Es que yo ahorro un huevo cada vez que voy a Madrid.

E.- Claro. Te metes en su casa.

S.- No me voy ni de putas, ni me pago el hotel, ¿eh?

E.- Bueno, Boro.

S.- De acuerdo.

E.- Oye, voy a seguir currando un ratito.

S.- De acuerdo. Y búscame la S.L. como sea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:04:00 CET

El diputado Antonio Romero le acusa de la muerte de 700.000 iraquíes

IU denuncia a Aznar por "crímenes de guerra"

V.V.

ElPlural.com


El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero denunció ayer ante la Fiscalía al ex presidente del Gobierno José María Aznar por haber “participado en la guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en el país”. Romero pide que se abra una investigación y un proceso judicial contra el dirigente popular, ya que considera que la “invasión de Irak fue un crimen de guerra” porque “se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva”.
Noticias relacionadasPSOE e IU exigen a Aznar que pida perdón por impulsar la guerra de Irak Aznar se queda solo como acérrimo defensor del disparate de Irak Recuerdan a Aznar sus mentiras Aznar no pide perdón y, además, miente Entre los “crímenes de guerra de Bush, Blair y Aznar en Irak” el diputado señala en su denuncia “causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, durante los tres años de ocupación y destrucción de infraestructuras civiles; desencadenar el abandono del país de dos millones de iraquíes, ahora refugiados en el extranjero, y 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak”.

Prisioneros inocentes
Además, critica que se cogieron “prisioneros a miles de inocentes en cárceles y campamentos masivos donde se tortura, se les golpea y humilla” y que “sembraron el terror en Irak, legalizaron la tortura y se organizaron secuestros a nivel internacional”. Romero también considera culpable al trío de las Azores del “robo de recursos petroleros, el saqueo de tesoros culturales y masacres de civiles”, junto con el “uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido y bambas de fósforo contra ciudades completas”.

"Se basó en mentiras"
Romero califica la “invasión de Irak” de “crimen de guerra” porque considera que “se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva”. “Recientemente Aznar ha reconocido en público que no había en Irak este tipo de armas”, recordó. Además señaló que “en 2003 en las Islas Azores Bush, Blair y Aznar declararon la guerra a Irak al margen de la ONU y el Derecho Internacional”, por lo que se trata de una “guerra ilegal”.

Vidas en peligro
Por otro lado, el diputado acusa a Aznar de poner “en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Irak” y de situar “a España en el punto de mira del terrorismo islamista”. Romero basa su petición en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española, entre otras normas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:04:00 CET

Batasuna no irá a las elecciones. ¿Y ahora qué, Mariano? Si con el Gobierno claudicando y Zaplana exhibiendo su mejor versión sigues detrás en las encuestas, ¿qué coño vas a hacer?
Sugiero un striptease el sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:05:00 CET

Vigila la verdad,
que se puede escapar.
Vigila los botones,
ya siento que se va.

El vicio está a mi lado,
de pronto soy el malo.
Persigo enemigos
que el tiempo traerá.

C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon, c'mon,
C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon Rajoy.

A quién debo seguir,
con tanto al que elegir.
Nuestro gobierno traerá
emociones de verdad.
Cogiendo al asesino
de neuronas, es amigo.
Y te vistes por los pies,
nos has puesto del revés.

C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon, c'mon,
C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon Rajoy.

C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon, c'mon,
C'mon, c'mon, c'mon,
c'mon, c'mon.

Mariano, Mariano, Mariano ...
Mariano, Mariano, Mariano ...
Mariano, Mariano, Mariano ...
Mariano, Mariano, Mariano ...

Lentamente, con paciencia,
despertará la conciencia
del amanecer del mono
y de su final,
y de su final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:05:00 CET

Condenado un dirigente del PP de Gijón por vejar a una diputada regional
13.08 horas

El PP ha anunciado que lo expulsará immediatamente.

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: Redacción digital|Efe)
El Partido Popular de Asturias expulsará «inmediatamente» a Luis Madiedo, secretario de acción sectorial de la junta local del PP de Gijón, que hoy ha sido condenado por una falta de vejaciones a la diputada regional Cristina Coto.

En un juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado número 1 de Oviedo, Madiedo se reconoció culpable y fue condenado al pago de una multa de 400 euros y a no acercarse a su compañera de partido a menos de 500 de metros durante los próximos seis meses.

Coto había presentado una denuncia contra Madiedo el pasado lunes en la Comisaría de Policía de Oviedo al sentirse «acosada» por las las numerosas llamadas y mensajes telefónicos que recibía a cualquier hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

El PP ha anunciado que lo expulsará immediatamente.
---------------------------------

¿Cómo que lo expulsará? ¿Dónde está Ana Botella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

Este santurrón de Mayor, o es un cínico o un redomado idiota.
-----------------------
-------------------------
-------------------------------

Peregrina explicación de Mayor Oreja sobre los beneficios penitenciarios

Lo hicieron porque no sabían "en lo que se iban a convertir"

ELPLURAL.COM

Mayor Oreja ha intentado justificar los gestos a presos etarras protagonizados por su Gobierno con una explicación un tanto peregrina. “es posible que si hubiésemos sabido más cosas de cada uno de los reclusos, de lo que iban a hacer luego y en lo que se iban a convertir, evidentemente a lo mejor habría que adoptar más medidas”, aseguró para a continuación insistir en la tesis oficial de su partido. Lo "grave", dijo, es si se acepta el chantaje o la negociación política.

La exposición que hizo ayer Rubalcaba de la doble moral practicada por el PP al atacar al actual Ejecutivo por el caso De Juana cuando ellos tuvieron múltiples gestos hacia los presos etarras dejaron en una situación comprometida al que fuera ministro de Interior con Aznar, Mayor Oreja.

Beneficios a etarras reincidentes
Los casos citados por Rubalcaba pretendían demostrar que la política penitenciaria ha sido un instrumento de la lucha antiterrorista con todos los Gobiernos, suscribió las decisiones de sus predecesores y sólo reprochó un caso concreto a los populares, el de Iñaki Bilbao, preso etarra premiado con un acercamiento apenas dos meses después de agredir a otro preso que había criticado el asesinato de Miguel Ángel Blanco, un etarra que, una vez en libertad, asesinó a un concejal socialista. El ministro también recordó el caso de Miquel Sarasqueta, excarcelado en 1998 tras cumplir 20 de sus 90 años de condena por tres asesinatos y que ha vuelto a ser imputado por sus vínculos con ETA, concretamente con gestoras pro amnistía.

“No sabía lo que iban a hacer”
Mayor Oreja aludió esta mañana a estos casos en los micrófonos de Onda Cero para decir que “es posible que si hubiésemos sabido más cosas de cada uno de los reclusos, de lo que iban a hacer luego y en lo que se iban a convertir, evidentemente a lo mejor habría que adoptar más medidas”. Respondía así a una pregunta sobre las supuestas celebraciones de De Juana en prisión tras el asesinato de Tomás Caballero. El ex ministro dijo que ese tipo de decisiones depende de los directores de los centros penitenciarios y que a él no le "llegó este tema"´.

No obstante, Mayor Oreja subrayó que todo eso no deja de ser "una anécdota" dentro de la situación actual que, en su opinión, consiste en un "chantaje derivado de una huelga de hambre voluntaria".

Gestos del PP con secuestro de Ortega Lara
La comparecencia de Rubalcaba había dejado otras sombras sobre la gestión penitenciaria de Mayor Oreja, como cuando el actual ministro acusó a su predecesor de “caos consentido” en las concesiones de beneficios penitenciario o reveló que durante el secuestro de Ortega Lara acercó a 43 presos etarras, 13 de ellos al País Vasco. Sin embargo, Mayor Oreja ha vuelto a insistir en el discurso oficial de su partido señalando que “lo esencial” de los beneficios penitenciarios a los etarras concedidos por el PP es “si nosotros todas esas cosas las hacemos aceptando chantaje o negociando políticamente, sí o no, hay que ver el contexto, eso es lo grave”.

¿Cedió el PP al chantaje en 1998?
La actitud pública actual del ahora eurodiputado popular contrasta con la que mantuvo como ministro, ya que como citó Rubalcaba, el propio Mayor Oreja reconoció, tras unos acercamientos de presos en pleno secuestro de Ortega Lara que “los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojalá no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”.

El delegado del Gobierno del País Vasco durante aquel secuestro, Enrique Villar, declaró que los movimientos de presos iban “en la línea de conseguir que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:07:00 CET

[248] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:59

14 de marzo de 2007 13:51
------------------
¡Ah, bueno! Entonces es como en el caso aquél del alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, del PP,

------------------

Quizá haya más semejanza con el negociador de cetapero con los asesinos etarras, condenado por maltratar a su mujer.

Ah, no, no hay semejanza, que Eguiguren continúa en el PSOE, jugando un importante papel. Si entre los etarras con los que dialoga aparece alguna mujer, directamente le arrea una hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Qué artista el perrojota. Ahora nos obsequia con periodismo subliminal:
Al decir "el mejor Zaplana" se propone sembrar en el inconsciente lectivo la premisa "Zaplana, el mejor".
Qué maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

[240] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de marzo de 2007 13:50

adredillo, tu minusvalía auditiva no excusa tu bajeza. Te he repetido mil veces que en este blog no entra mi familia, así que no pongas tus pezuñas de suido sobre su memoria, la cual ni poniéndote de puntillas le llegas a la sombra de la zapatilla. Tus piruetas de graciosillo modorro te las guaradss para los amigotes que son de tu calaña, que yo no soy del oficio ni tengo que andas con componendas de escritorcillo zascandil. Anda a rebañar gloria ajena haciendo de perrillo gracioso a otro que vaya de tu palo.

Que desgracia es que no puedas tener mas gloria que la que parasitas a los demas. Infeliz, si no dieras tanta grima darías risa. Guardate de volver a jugar a la sátira conmigo, ue cada vez que lo intentas quedas en descubierto. No hay nada mas podrido que un mediocre envidioso, y de eso haces demostración día si y día tambien.


-----------------------

Los gemidos de tu mujer me dejaron un poco sordo, cierto es. Pero no me arrepiento. Qué bien lo pasamos aquel sábado, mientras tú estabas de manifa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

"El mejor" Zaplana dijo ayer, en entrevista que le hicieron los de Intereconomía: "El Gobierno mantenió..."

jajajajaja

Si éste es el mejor Zaplana...¡cómo será el peor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

[253] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 14:03

Ex-clon tiene razón.
En las conversaciones no se dice que Zaplana este en política para forrarse.

-------------

Efectivamente, no lo dice, y yo llevaba razón y usted mentía. Efectivamente, usted ya puso esta conversación grabada ilegalmente y ya se discutió sobre ello. Y efectivamente usted sigue en su coro infantil y dentro de poco su máquina de consignas averiada volverá a sacarlo, no sé si antes o después de que repita que en el 78 no se pudo votar con 18 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:17:00 CET

Como todos los años, y tal y como indica nuestro calendario geek hoy 14 de marzo (mes 3, día 14) se celebra el día de Pi. En el mundo anglosajón, el 14 de marzo se escribe como 3/14, que se «parece» al valor de la constante matemática Pi (π = 3,141592653…) Este acontecimiento suele celebrarse a las 1.59 pm coicidiendo con una aproximación de Pi a al valor 3,14159.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:18:00 CET

Gloucester, esta cuestión Navarra-Euskadi siempre me recuerda las mismas anécdotas.
Servicio militar, Pamplona, primeros ochenta. Como en los chistes, un vizcaíno, un alavés y un navarro. El alavés nacionalista acérrimo, el navarro antivasquista y el vizcaíno (yo) mero espectador curioso.
El alavés repetía aquello de "Nafarroa Euskadi da" y el navarro decía que por encima de mi cadáver.
El vizcaíno intentaba encajar el sucedido con los apellidos de los otros dos: el del alavés un noble apellido castellano y el del navarro un precioso apellido vasco.
Otra más: unos años antes, creo, final del campeonato de pelota mano individual, un vizcaíno contra un navarro, retransmitido por TVE. Gana (como casi siempre) el navarro (Maiz, creo recordar) y el comentarista dice algo así como "enhorabuena a los navarros", hasta aquí todo normal, pero sigue "y también a los vascos", lo que me chirrió un poco. Acabó la retransmisión enseguida y al buscar en la radio una emisora que siguiera con el tema, lo primero que oí fue al navarro hablando un euskera que el locutor calificó de hermoso.
Por lo demás, diversos trabajos de historiadores conjeturan que los vascones vivían en Navarra y al expansionarse por lo que hoy es el País Vasco extendieron su lengua hasta sitios en que era desconocida, de suerte y manera que he dado en pensar que la querencia nacionalista por la revisión histórica bien podría concluir en que fuera Navarra la que se anexionase a la otra comunidad. La historia del Reyno de Navarra también aconsejaría esta tesis, entiendo.
No quiero dejar de advertirle que siempre he pensado que los nacionalistas eran los menos interesados en la unión, porque sus perspectivas electorales caerían en picado, de forma que creo firmemente que con la boca
lo piden y mientras por dentro rezan para que no les den (qué decir del País Vasco francés).
Un cordial saludo y perdón por la chapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:18:00 CET

"Cogito, ergo sum" (Descartes)

"Cojito ego sum" (Jiménez Losantos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:20:00 CET

Es sabido que los navarros son los más tontos y más bribones de entre los españoles. Creo que Menéndez Pelayo estudió este tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:20:00 CET

[248] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:59

kenzo dijo...
[205] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 13:15

Un dirigente del PP asturiano, condenado por vejar a una compañera de partido

Luis Madiedo dice que no tiene intención de dimitir

LIBERTAD DIGITAL

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo ha condenado hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

"Yo no considero que tocar cariñosamente el culo y las tetas de una compañera de partido sea vejar. Yo, al menos, no lo hice con esa intención"
----------

Que pena que no hayas contado que fue denunciado por la diputada popular, con dos ovarios, que ella sigue de diputada y que hoy mismo el partido popular expulsa a ese tipo.

Parecido a casos vuestros?. Ruincalva debe ser tu gemelo.

14 de marzo de 2007 13:51
------------------
¡Ah, bueno! Entonces es como en el caso aquél del alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, del PP, que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un delito de acoso sexual cometido contra la ex concejala del mismo consistorio y partido, Nevenka Fernández.

----------

Pero qué cretino. ¿nos quieres hacer creer que no hay ni ha existido ningun socialista que acosara?. No puedes ser tan tonto.

Y... así que ese gilipollas de Gijon es peor que tu amigo De Juana Chaos.

enorme pedazo de imbécil eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:20:00 CET

Zaplana el Mítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:21:00 CET

Yo no digo que el PP sea un partido fascista sino que el partido al que los fascistas votan es el PP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 14:22:00 CET

Antonio Romero es el político más tonto de cuantos existen hoy día en España (y ya es decir). Y además de tonto, peligrosísimo. Y si no hemos sufrido este peligro es sólo porque el hombre ha carecido de la influencia y del poder necesarios. Pero este Antonio Romero en la política vasca o catalana (¡o en la cubana!) hubiera sido una especie de Stalin con gracejo. Como muestra de su indomable imbecilidad, no está de más recordar el "referéndum" que convocó en su pueblo por medio del cual había que votar entre "Neoliberalismo" o "Humanidad" (sic). Arrasó, por supuesto, Humanidad. Pero, como dijo un columnista local, estaría bien que Romero convocase un referéndum con esta otra disyuntiva: "Humanidad" vs. "Un Pisito En Roquetas". A ver quién ganaba...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2007, 14:22:00 CET

Antonio Romero es el político más tonto de cuantos existen hoy día en España (y ya es decir). Y además de tonto, peligrosísimo. Y si no hemos sufrido este peligro es sólo porque el hombre ha carecido de la influencia y del poder necesarios. Pero este Antonio Romero en la política vasca o catalana (¡o en la cubana!) hubiera sido una especie de Stalin con gracejo. Como muestra de su indomable imbecilidad, no está de más recordar el "referéndum" que convocó en su pueblo por medio del cual había que votar entre "Neoliberalismo" o "Humanidad" (sic). Arrasó, por supuesto, Humanidad. Pero, como dijo un columnista local, estaría bien que Romero convocase un referéndum con esta otra disyuntiva: "Humanidad" vs. "Un Pisito En Roquetas". A ver quién ganaba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:22:00 CET

Que Rafael García Serrano y Miguel Induráin sean las glorias máximas de Navarra dice mucho de la relevancia de esta aforada y basta región, que probablemente sea, en unos años, provincia vasca. Yo, como contribuyente, así lo deseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:25:00 CET

Yo también. Y el materno echó los dientes peleando contra los famosos y cobardes gudaris encuadrado en el navarro Tercio de requetés de Abarzuza. Le pilló el pronunciamiento en Lecumberri, y al día siguiente estaba en la plaza del Castillo pamplonesa aguardando órdenes. Luego, tanto le gustó aquello que se casó allí mismo y tuvo a sus primeros hijos.
------------
------------
-------------

Edlerdo, rezaré para que Dios perdone los innúmeros pecados de tu abuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

[271] Escrito por: Adrede - 14 de marzo de 2007 14:21

Yo no digo que el PP sea un partido fascista sino que el partido al que los fascistas votan es el PP.

-----------

El cantinflas de la Alpujarra repitiendo hasta el aburrimiento sus viejos chistes.

Esto parece kiliedro. Qué aburrido eres bujarrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

'Siempre que hay un hombre y una mujer que se quieren unir hay una familia, y luego hay otras ocasiones en las que hay una pareja de hecho'. Ana Botella dejó clara , al inaugurar el primer Foro Español de la Familia, su idea de que sólo son familias las heterosexuales. El presidente del Foro, el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional José Gabaldón, insistió: 'La familia es la matrimonial, que es la que ampara la Constitución'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:28:00 CET

BOTELLA JUSTIFICA EL TRASLADO DE SU CONCEJALÍA AL BARRIO DE SALAMANCA EN QUE ES UN LUGAR "BIEN COMUNICADO"

La concejal popular de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, aseguró que el traslado de su concejalía a un edificio alquilado en el barrio de Salamanca "hacía falta" y justificó su ubicación "al lado de la plaza de Manuel Becerra" porque "debe estar en un sitio bien comunicado y con transporte público". Botella realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 Televisión, y recordó que el Ayuntamiento de Madrid "está haciendo una reestructuración y una reorganización de los edificios municipales". Eso supone la reubicación de su concejalía, "que engloba otras concejalías de la anterior estructura municipal y que se van a unir ahora en un solo edificio, además de que se cambiará de utilidad a otros", detalló. La concejal aseguró que no le ha sorprendido la reacción de la oposición, que consideró "un escándalo" y "un gasto desorbitado" el traslado de la concejalía a un edificio alquilado de la calle José Ortega y Gasset, porque "esto ya había sido aprobado en pleno y, por otra parte, la oposición también se traslada a un edificio en la calle Mayor, que no es mala calle tampoco"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

Me sorprende que Edlerdo presuma de su abuelo requeté. Es como si un joven alemán presumiera de abuelo nazi.

Lo cual que el requeté, hoy, es un montadito de pimientos morrones y atún. Claro, como en el norte no ponen tapas. Qué desgraciados son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:30:00 CET

Aborto
"Yo siempre estoy a favor de la vida Creo, no obstante, que es una opción personal Creo que la Ley del aborto es lo suficientemente avanzada para que ese problema se pueda solucionar. No creo que sea necesario el cuarto supuesto. Hay que dar, eso sí, toda la información a los interesados para tratar de impedir que se llegue al aborto".


Madres de alquiler
"Me parece que es ir en contra de las leyes de la naturaleza. Una cosa son las fecundaciones in vitro, en las que se utilizan medios clínicos y con las que estoy de acuerdo, y otra cosa son las madres de alquiler".


Familia
"Soy tradicional; soy conservadora. Y creo que la base de la sociedad es la familia".

"El momento de acostar a los niños siempre lo hemos compartido y, además, a mis hijos les gustaba que les contáramos cuentos en los que ellos eran los protagonistas y nosotros íbamos añadiendo cada día un capítulo."


Infancia
"Ayudar a los niños de las zonas marginales de las grandes ciudades es una de las cuestiones que más me preocupan".


Acoso sexual
Sobre el caso de acoso sexual a Nevenka Fernández: "Hay que tener un respeto total por el alcalde de Ponferrada, que ha tenido una postura impecable al dimitir antes de que haya una sentencia firme".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007, 14:31:00 CET

[218] Escrito por: Horrach - 14 de marzo de 2007 13:25

--------

Siempre me hizo gracia el origen del nombre. Al parecer deriva del lugar donde se colocaban ciertos libros (los rollos) aristotélicos "Ta meta ta physika" (vamos al lado de los que hablan de la physis, la naturaleza). Siempre pensé que había sido una coincidencia desafortunada, porque si hubieran estado al lado de los de política y se hubiera llamado a la disciplina metapolítica quizás no hubiese tardado tanto al revolución científica. Y es que el concepto resulta demasiado atrayente. Así anduvimos 18 siglos discutiendo sobre Dios, el ser, la idea y los entes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

Familia
"Soy tradicional; soy conservadora. Y creo que la base de la sociedad es la familia".
------------------

jajajajaja
jajajajaja

Dime de qué presumes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:36:00 CET

'Siempre que hay un hombre y una mujer que se quieren unir hay una familia, y luego hay otras ocasiones en las que hay una pareja de hecho'. Ana Botella dejó clara , al inaugurar el primer Foro Español de la Familia, su idea de que sólo son familias las heterosexuales. El presidente del Foro, el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional José Gabaldón, insistió: 'La familia es la matrimonial, que es la que ampara la Constitución'.

----------------------------

Yo, de haber estado presente, le hubiera preguntado a la Botella: Señora Botella, la frase de Foxá según la cual el matrimonio funciona mejor cuando se lleva entre tres, ¿dispone de amparo constitucional?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 14:39:00 CET

Tengo entendido que Astarloa, el de las orejas diminutas, fue en tiempo -que diría uno que yo me sé- un fervoroso nacionalista vasco y que coqueteó con el felipismo antes de recalar en el PP.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

231] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de marzo de 2007 13:37

--
Que no sabe quien es don Pablo Martín Melitón de Sarasate y Navacués, el que presumía de español y navarro por todo el mundo y fue ídolo de masas en Europa, el que movilizaba multitudes de todos nivel y condición para escucharle, el que escribió música sublime...

¿adredillo es sordo? pobre... porque lo de inculto es su propia responsabilidad

----------

Don Mandarin, lo mejor es que D. Edgardo haya alabado de tal manera a uno del que se dijo que era masón y ateo. De su apellido (si no estoy equivocado) deriva la palabra sarasa, porque su porte y vestimenta no era, al parecer muy masculina y del que Baroja, con su mala leche crónica, dijo ”Nunca he comprendido la admiración por Sarasate. Bajo, rechoncho, afeminado, siempre me ha parecido una gorda cocinera de esas que se disfrazan de hombre en Carnaval” (creo que es de Juventud, egolatría, pero he buscado el libro, que leí hace muchos años y me ha desaparecido, pentienciagite!, así que he sacado la cita de internet). Por lo demás su obra, discreta.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

El balance de los tres años es claro: Zapatero es el presidente más "sectario"; el más degradado en el menor tiempo de toda la democracia. Según algunas encuestas, el peor presidente de estas tres décadas de democracia.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

Tres años con el peor presidente de la democracia

Retiró las tropas de Iraq, pero las llevó a Afganistán. Dio luz verde al matrimonio homosexual, pero quiere sacar la religión de las aulas. Transige ante ETA y se va de vacaciones cuando atentan, nos ridiculiza en el Exterior e interviene en una OPA porque no sale lo que quiere. He aquí la radiografía del peor presidente de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2007, 15:01:00 CET

Oglala: 'Navarra marcha muy bien económicamente, se defiende estupendamente y aumenta su renta mientras disminuye la global de Euzkadi.'

Hombre, no digamos cosas raras.

(Miércoles, 14-03-2007)

Cinco comunidades autónomas superan ya la riqueza media de los 15: Madrid (121,3%), Navarra (118,2%), País Vasco (117,1%), Aragón (104,4%) y Cataluña (102,6%). El conjunto de España alcanzó el 98,9% de la renta de la UE-25, e iguala prácticamente la de la actual Unión Europea de 27 miembros.

(...)

Impulsada por sus fuertes crecimientos demográficos (18% acumulado entre 2000 y 2006), la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de la actividad económica española. La fundación de Cajas de Ahorro calcula que el PIB creció en España un 4,2% el año pasado, frente al 3,9% calculado por el Instituto Nacional de Estadística. Siete comunidades se situaron por encima de ese umbral, logrando Madrid el registro máximo: 4,55%. Le siguen, por encima de la media nacional, Murcia (4,41%), Andalucía (4,39%), Extremadura (4,31%), Castilla-La Mancha y País Vasco (4,29%).


(Las negritas son de un servidor.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2007, 15:02:00 CET

(... Y están mal puestas; el período 2000-2006 no tiene nada que ver con el crecimiento del PIB el año pasado).

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 15:03:00 CET

Maniobras orquestales en la obscuridad:

“Os voy a comentar lo que han visto mis incrédulos ojos esta mañana:

Eran las 12:40 minutos. Estaba yo en una tienda de efectos militares que hay en la calle Benito Gutiérrez, de Madrid, esperando a que me atendieran.

Delante de mí había dos personas que habían pedido al dependiente 20 banderas de España con el águila.

El tendero, tras mirar, les respondió que sólo tenía 11, pero que si querían, les podía conseguir más para el martes.

Ellos le han respondido que no, que era urgente y que, si no las tenían para hoy, no les interesaban.

Se las ha puesto en una bolsa y, al pagar, le han pedido una factura a nombre de Confederación Sindical de Comisiones Obreras, domicilio en la c/ Fernández de los Ríos y el CIF G28493161 (creo, porque lo he tratado de memorizar).

Yo no sé para qué pueden querer esas banderas, pero me lo puedo imaginar. La verdad es que me da repelús interpretar lo que me ha ocurrido.

Aquí lo dejo para que lo juzguéis vosotros.”

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 15:05:00 CET

Ver para creer: Sopena se convierte en abogado de la extrema derecha
El ex-director de informativos de TVE en la época de los GAL, todo un maestro de la manipulación, debió quedarse tan frustrado por la imposibilidad de encontrar resquicios ultras en la manifestación del PP del pasado sábado, que ahora ha decidido cambiarse de bando. Enric Sopena ofrece hoy su web como abogado y altavoz de las quejas de la extrema derecha por la negativa del PP a admitir banderas con el águila de San Juan y enseñas falangistas en su manifestación. Hasta ahora he visto a don Enric hacer el ridículo a gusto, pero esto ya roza la esquizofrenia. Ver la noticia el la web de Enric Sopenam (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10358)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 15:34:00 CET

Mi enhorabuena querido Edgardo, ha puesto usted el Carlistón muy alto. Sería un honor compartir mis hembras de la manada con usted. Nos vemos en el próximo infierno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 16:01:00 CET

Buenas tardes

Gran entrada Edgardo. Los navarros sois los checos de la península ibérica. Si se confirma la traición raeliana, sólo os queda declarar vuestra independencia. Si la hacéis, muchos españoles iremos a defender a esta nueva nación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:02:00 CET

Antonio Romero. ¿Cuándo se presentó a la alcaldía de Málaga no lo hizo con el lema... "Málaga huele a Romero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:02:00 CET

¡Muy bien por Edgardo de Gloucester!
En mi ciudad, Rosario, me invitaron a que me integrase al Centro Navarro debido a que mi apellido paterno es "Navarro", justamente. Les tuve que aclarar que soy aragonés y que mi idioma pueblerino (Cañada de Verich) es el chapurriau, un dialecto del catalán que se habla en la frontera de Aragón.
Y que tengo más antecedentes catalanes que castizos. Sin embargo es obvio que algún navarro hay entre mis tatarabuelos. Pero creo que así somos todos los españoles. Me asquea el nacionalismo de cualquier tipo. Todos somos una confluencia de sangre de múltiples orígenes y si optamos por uno estamos traicionando automáticamente a todos los otros que nos constituyen.
Se dice como broma en Argentina, al hablar de los ascendientes, que nosotros, los argentinos, "descendemos" de los barcos. Tal cual. Mi madre eslava, mi esposa mezcla de italianos, granadinos y alemanes. Mi hija casada con un muchacho de apellido suizo alemán y madre genovesa. Por mi parte mi sangre RH negativo me da patente vasca. Soy todo eso y al mismo tiempo no soy más que un hombre al que nada de lo humano le es ajeno.
Por eso, Edgardo, ¡Viva España! ¡Viva la Humanidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:09:00 CET

Pero no vi a quien esperaba ver aquella noche en que llegué al Café Gijón, lo más cerca que estuve de catar la gloria fue al ver a un individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros, arrogante sin obra, ególatra sin recompensay que intentaba, sólo por el hecho de llevar puesto el disfraz de literato, echar el anzuelo y que picaran las truchas. Y para nada. Menudas son las truchas. Las truchas distinguen el original de la falsificación. A no ser que sean truchas de piscifactoría, y permítanme la vanidad, no es mi caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:15:00 CET

Sanchez Manzano ha respondido con claridad y gallardia y ha aclarado casi todo. Ahora los conspiranoicos no saben que decir.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 16:16:00 CET

Saltando, no había leído la entrada de JA Montano. Y como en muchas ocasiones estoy de acuerdo con él. El gran error de los raelianos es creer que ganaron las elecciones bajo la inmaculada concepción. Y serparar resultados del 14M y los atentados o es de necios (que estaría mal) o es de ciegos (que sería peor). Lo mismo era bueno que ganara Monchito, pero se ha visto que son incapaces de gestionar su victoria. En tres años, no he visto ni una sóla frase de compasión para el PP (y habría que ver cómo hubieran gestionado los raelianos un 11M), y eso no es bueno. Hasta cuando se ganan las guerras, a los prisioneros se les dispensa un trato humanitario. Eso, y un elemental sentido de supervivencia lleva a la situación actual, solucionable sólo por medio de unas elecciones. Pero no nos engañemos, si el pueblo ratifica la actual política de aislamiento, a la derecha española sólo le queda plegarse y esperar que lo acaben de joder todo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 16:18:00 CET

componentes genéricos dijo...
Sanchez Manzano ha respondido con claridad y gallardia y ha aclarado casi todo. Ahora los conspiranoicos no saben que decir.

14 de marzo de 2007 16:15

_____________

¿Va de broma no? He escuchado la última hora y ha sido muy penoso. La chulería que tenía en can Gabilondo o en la comisión de investigación, se ha difuminado ante el juez de la lotería de navidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

290] Escrito por: Gora-Gora - 14 de marzo de 2007 15:03

Maniobras orquestales en la obscuridad:

“Os voy a comentar lo que han visto mis incrédulos ojos esta mañana:

Eran las 12:40 minutos. Estaba yo en una tienda de efectos militares que hay en la calle Benito Gutiérrez, de Madrid, esperando a que me atendieran.

------------------
¿Y qué hacía usted en una tienda de efectos militares?
Qué filias más raras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:33:00 CET

Adrede dijo...
"Cogito, ergo sum" (Descartes)

"Cojito ego sum" (Jiménez Losantos)

14 de marzo de 2007 14:18
------------------------------
Este ilustre hijoputa que responde al nombre de Adrede se caracteriza por hacer mofa de la cojera del Gran Losantos. Esta obsesión por las cojeras tiene una sencilla explicación de tipo psiquiátrico: adrede nació en un burdel de mala muerte de la localidad granadina de Loja. Vio la luz en un antro de carreteta donde su madre, oligofrénica del lugar, ejercía la prostitución. Su progenitora, al margen de meretriz y oligofrénica, era coja, lo que la llevaba, involuntariamente, a refundir en gloriosa conjunción la disyuntiva que históricamente establecía el dicho popular de la localidad: En Loja, la que no es puta, es coja. O las dos cosas, como es el caso..

Adrede, como Azaña, escritor sin lectores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 16:35:00 CET

Eriguren fue condenado por pegar (incluso utilizando un paraguas) a su esposa mientras era presidente del parlamento vasco.


Aquí todos pillan en materia de agresiones de naturaleza sexual, porque es propio de la naturaleza humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:35:00 CET

En la puta mili, quisimos gastar una broma a un compañero, que, por esas casualidades de la vida, era vasco.
Necesitábamos, para llevar a cabo lo que habíamos planeado, el concurso de cuantos más artilleros, mejor. Contábamos nuestras intenciones a los demás, de uno en uno, para que se fueran adhiriendo a la causa. Resultó que se lo propusimos a otro vasco; la idea le pareció bien, pero cuando se enteró de quien era el destinatario de la broma, dijo: "Ah, no, a ese no, que es de la tierra"

Me pareció el paradigma del nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:52:00 CET

¿Quién coño le ha dado la farlopa al niñato granaíno, el Cantinflas de las Alpujarras??? Joder, Luisito, anda, vuélvete al KILIBODRIO y te haces unas pajitas pa tranquilizarte.

JUASSSSS


VIVA NAVARRA, VIVA ESPAÑA, VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ....VIVA ELÑ TERCIO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

¡Queremos un artículo del tonto fedemico en KILILERDO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 16:58:00 CET

AQUÍ TIENEN AL ÚLTIMO TONTO, EL TAL MONTOYA, ALGO ASÍ COMO "EL ADREDE DE LA FOTOGRAFÍA"

¿SE PUEDE SER MÁS GILIPOLLAS...MÁS "ANTIGUO" QUE ESTE TÍO???

El fotógrafo extremeño José Antonio Montoya, autor de las polémicas fotos aparecidas en un catálogo sufragado por la Junta de Extremadura, ha afirmado que con sus fotografías quiere criticar a la institución católica, "sin ánimo de ofender a nadie".

"Cada cual puede creer lo que quiera y yo respeto las creencias de cada cual, pero lo único que hago es una crítica a esa institución, nada más", declaró Montoya a Onda Cero.

A la pregunta del periodista Carlos Herrera sobre el carácter pornográfico de las fotografías, Montoya afirma: "para empezar, no son fotografías pronográficas. A usted le parecen pornográficas... Pero ¿usted que preparación tiene en el ámbito plástico? Usted no tiene formación para decir que eso es pornografía".

El fotógrafo aclara que las escenas de las polémicas fotos son sexuales, pero no pornográficas. "Cualquier fotógrafo que vea eso, lo que menos le sorprende es el contenido. Se va a fijar en otras cuestiones, por supuesto, inaccesibles para los neófitos en la materia", añadió.

Preguntado sobre si se atrevería a realizar este tipo de fotografías referidas a Mahoma, Montoya dijo que "por supuesto. Lo digo con el corazón. Como hago todo... Yo todo lo hago desde las tripas. De hecho me han quemado coches por estas exposiciones y me han hecho verdaderas perrerías. Y lo que me están diciendo los católicos en mi página web es impropio de católicos".

Finalmente, Montoya recalca que las citadas fotorgrafías se justifican por haberse sentido afectado "por la doble moral de la Iglesia, el a Dios rogando y con el mazo dando, entre otras muchas cosas". "La Iglesia católica, bajo mi punto de vista, hace aguas por los cuatro costados", concluyó.

---------------------------

O SEA, QUE CON LAS FOTITOS QUIERE "CRITICAR" EN PLAN REALISMO SOVIÉTICO DIGO YO...PERO "SIN OFENDER"


ESTOS ANTICLERICALES, QUÉ ANTIGUALLA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:01:00 CET

DOS MINISTROS FRENAN AL PRESIDENTE

Afganistán, la pesadilla de Zapatero, que sueña con retirar las tropas





Elsemanaldigital.com

NO MÁS TROPAS



Zapatero aseguró el pasado viernes al término de la cumbre europea que no tiene previsto enviar más soldados españoles a Afganistán.



NI ENVIAR NI RETIRAR


Diego López Garrido ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto enviar más tropas a Afganistán, pero tampoco retirarlas.











La última amenaza de Al Qaeda ha puesto al Gobierno en un serio aprieto. El PP exige una explicación, mientras IU presiona para que el presidente se decida a hacer lo que ya hizo con Irak.

14 de marzo de 2007. Se anuncia una primavera caliente en Afganistán con la ofensiva talibán a las puertas sin que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya ordenado el envío de más tropas a ese país y pendiente aún su comparecencia en el Congreso tras la reciente muerte de la soldado Idoia Rodríguez. Fuentes del entorno del presidente han expresado en privado las dudas de éste sobre la permanencia o no del contingente español en un momento en que crece la presión de sus socios de izquierda (IU y ERC) para que se decida a ordenar el regreso de las tropas, en un golpe de mano similar al que protagonizó con Irak nada más acceder a la presidencia del Gobierno en abril de 2004.

"El Gobierno de España ha reiterado ya en más de una ocasión que no contempla enviar más soldados a Afganistán", se apresuró a afirmar Zapatero el pasado viernes al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas. Pero esta no es la primera vez que lo dice. La última ocasión provocó un malestar generalizado en el Ministerio de Exteriores, después de que el propio ministro, Miguel Ángel Moratinos, dejara abierta la posibilidad de aumentar el contingente. Hasta la semana pasada, fuentes del ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso, también daban por hecho el envío de más tropas con la principal misión de garantizar la seguridad de los soldados que ya se encuentran allí.

Es más, las mismas fuentes aseguran que son precisamente Moratinos y Alonso los que están "sujetando" a Zapatero para que no dé la orden de regreso, toda vez que España se ha comprometido en esta misión, en la que participa junto con otros 35 países bajo mando de Naciones Unidas.

Sin embargo, la situación en casa empieza a resultar molesta para el Gobierno del PSOE, primero por las presiones del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al que se ha unido el diputado autonómico de esta misma formación, Antonio Romero, que ha instado al jefe del Ejecutivo al repliegue de tropas argumentando que sólo así "se reduciría en más de un 90% el riesgo de sufrir atentados terroristas".

Dicho esto, pocas horas después del último vídeo de Al Qaeda amenazando a Alemania, Austria y España, y con el horizonte de la manifestación contra la guerra de Irak que será secundada por el PSOE el próximo sábado en Madrid, Afganistán se ha convertido para Zapatero en una auténtica pesadilla. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aprovechaba este martes la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba para informar sobre el caso de De Juana Chaos, para exigirle que explique "las nuevas amenazas" proferidas por la red terrorista de Osama Ben Laden cuando España no tiene ya tropas en Irak.

Zaplana puso de manifiesto que los socialistas "o estaban mintiendo entonces" (cuando atribuían el riesgo de sufrir atentados islamistas al apoyo del gobierno de José María Aznar a la guerra impulsada por George W. Bush ) "o están mintiendo ahora", ha dicho.

Para el principal partido de la oposición "a medio plazo, el Gobierno tendrá que abordar el asunto de Afganistán". Fuentes del PP consultadas por Elsemanaldigital.com aseguran que la "justificación y argumentación" que viene sosteniendo el presidente calificando la misión de "humanitaria", no podrá mantenerse por mucho más tiempo. "El presidente no puede seguir eludiendo su responsabilidad y llegará el momento en el que se vea obligado a reconocer la verdadera naturaleza de la misión (de guerra, no de paz) con la que se siente tan incómodo" -añaden- si bien, el PP "mantendrá su apoyo al Gobierno y su respaldo a esta misión" que desempeñan las tropas españolas.
----------------------------------


JOSTIA!!!!! ATENTOS, SOCIATAS, QUE COMO HAYA UN LEÑAZO DE LOS MOROS LA CULPA ES VUESTRA Y DEL PUTO ZP!!!!

( PERO CLARO, "AHORA" SÍ "FUNCIONARÁN LOS CONFIDENTES" Y LA "INFORMACIÓN DE MARRUECOS", CLARO )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:01:00 CET

Cateto, ya que esta por aqui. Que tal anda en mountain bike? Heche un vistazo a esta pagina, y digame que le parece el Maraton de los Monegros. Queda a mitad de camino entre Pacifistan y el manicomio...

http://www.extremsport.es/carreras.asp?id=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:05:00 CET

[306] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 16:58



"Cada cual puede creer lo que quiera y yo respeto las creencias de cada cual, pero lo único que hago es una crítica a esa institución, nada más", declaró Montoya a Onda Cero.

-----------

Yo creo que cada cual puede hacer las fotos que quiera, y respeto los gustos de cada cual, pero lo único que quiero decir es que Montoya es un hijo de puta, nada más. No está en mi ánimo ofender a ese cabrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:07:00 CET

ESTOS PUTOS SOCIATAS, VENGA A DORMIR LA SIESTA....Y LUEGO SE QUEJAN!!!! PERO SI SON LA "ESPAÑA ETERNA", LA DEL BOTIJO Y SACRISTÍA, LA DE LAS MOSCAS....ESPAÑA TRISTE DE FUNCIONARIOS GRISES...

EN CAMBIO, EL 10 DE MARZO POR LAS CALLES DE MADRID, ESTABA LA ESPAÑA VIVA, LA QUE NO SE RESISTE A MORIR....

MÁS MADERA, CABRONES!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:08:00 CET

Ese paleto llamado Montoya representa la estupidez de la izquierda en lo que al arte y a la cultura se refiere.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 17:08:00 CET

[249] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 14:00

[114] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 12:02

Ramón y Cajal era aragonés. De Petilla de Aragón, para ser exactos.
______________________________

Petilla de Aragón, como su propio nombre indica, es un municipio de Navarra.

Otros navarros ilustres: Sabicas y Carlos Garaicoechea -primer lendakari de la democracia-

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:08:00 CET

Pues a mí me parece bien que el nefando PP de Extremadura "rescate" un catálogo de fotos asquerosas de hace cinco años-fotos exhibidas en Valencia en el año 2003-catálogo que NADIE CONOCÍA, y lo difunda a España toda y al mundo entero, con fines electorales.
A ver si así se come alguna rosca en Extremadura.
(¿Propagar el escándalo es pecado?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:09:00 CET

[273] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 14:22

Antonio Romero es el político más tonto de cuantos existen hoy día en España (y ya es decir). Y además de tonto, peligrosísimo. Y si no hemos sufrido este peligro es sólo porque el hombre ha carecido de la influencia y del poder necesarios. Pero este Antonio Romero en la política vasca o catalana (¡o en la cubana!) hubiera sido una especie de Stalin con gracejo. Como muestra de su indomable imbecilidad, no está de más recordar el "referéndum" que convocó en su pueblo por medio del cual había que votar entre "Neoliberalismo" o "Humanidad" (sic). Arrasó, por supuesto, Humanidad. Pero, como dijo un columnista local, estaría bien que Romero convocase un referéndum con esta otra disyuntiva: "Humanidad" vs. "Un Pisito En Roquetas". A ver quién ganaba...

..........

AS eres el mejor. Besitos... y si quieres algo más que besitos dímelo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:09:00 CET

BORDE dijo...
ESTOS PUTOS SOCIATAS, VENGA A DORMIR LA SIESTA....Y LUEGO SE QUEJAN!!!! PERO SI SON LA "ESPAÑA ETERNA", LA DEL BOTIJO Y SACRISTÍA, LA DE LAS MOSCAS....ESPAÑA TRISTE DE FUNCIONARIOS GRISES...

EN CAMBIO, EL 10 DE MARZO POR LAS CALLES DE MADRID, ESTABA LA ESPAÑA VIVA, LA QUE NO SE RESISTE A MORIR....
--------------
Por la edad de la gran mayoría, muy "vivos" no parecían y no creo que les quede mucha vida por delante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:10:00 CET

Coño, el gtan Sabicas, el monstruo de la guitarra flamenca.....VIVA NAVARRA...VIVA ESPAÑA.....¿adónde vamos a ir ca uno por su lao???

Me cago en los muertos de las separatistas. VIVAN LOS NAVARRICOS!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:10:00 CET

No discutamos por eso Melò. De wikipedia:

Geografía
Es un enclave de Navarra, rodeado por la provincia de Zaragoza, en España. Situada en el valle del Onsella, se accede desde la carretera entre Navardún y Sos del Rey Católico en apenas doce km.

La peculiaridad geográfica de Petilla de Aragón, un territorio navarro rodeado por tierras aragonesas, ha sido el acicate de la eterna discusión sobre si Santiago Ramón y Cajal era aragonés o navarro. El hecho de que Ramón y Cajal abandonara en su más tierna infancia Petilla y se criara en tierras aragonesas decanta posiblemente el debate en favor de aragonesidad del personaje en cuestión.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 17:10:00 CET

Verse, me parece estupenda, pero tengo un problema de fechas. Esos días son las fiestas de mi pueblo (Cerdanyola) y hacen carreras populares de running y de MTB. A la primera he prometido a mi hija que haremos la carrera juntos. La idea de los Monegros me parece muy atractiva, pero tengo esa dificultad. No obstante puedo empezar un "plan de sugestión familiar" para ver si se les hace atractivo pasar el fin de semana en Huesca.

Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:14:00 CET

Al Fedeguico le acaba de despertar el Zerolo con la porra..."Venga mamonazo, que están los fachas en el blog dando caña y tú auqí con la tajá..." Me consta que le ha dicho...."Perdone D. Pedro, perdone" le ha respondido el zangolotino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:14:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
[249] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 14:00

[114] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 12:02

Ramón y Cajal era aragonés. De Petilla de Aragón, para ser exactos.
______________________________

Petilla de Aragón, como su propio nombre indica, es un municipio de Navarra.

Otros navarros ilustres: Sabicas y Carlos Garaicoechea -primer lendakari de la democracia-

14 de marzo de 2007 17:08
-------------------------
Me satisface enormemente que Garaicoechea sea considerado el primer lehendakari de la democracia. Ergo: El lehendakari Aguirre lo fue en un régimen no democrático, la II República. Bien, veo que las tesis del Gran Moa van, poco a poco, triunfando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

[295] Escrito por: Hércor - 14 de marzo de 2007 16:02
En mi ciudad, Rosario, me invitaron a que me integrase al Centro Navarro debido a que mi apellido paterno es "Navarro", justamente. Les tuve que aclarar que soy aragonés

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otro de Petilla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

Hoy es No Smoking Day, de modo que nada de puros para celebrar el aniversario de la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

Mire Fedeguico, que jovenes y lozanos son los de esta manifestación del no a la guerra:

http://www.minutodigital.com/

Compare con esta foto del sabado:

http://www.flickr.com/photos/jere/418026613

No hay color.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de marzo de 2007, 17:18:00 CET

[281] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007 14:31

[218] Escrito por: Horrach - 14 de marzo de 2007 13:25

--------

Siempre me hizo gracia el origen del nombre. Al parecer deriva del lugar donde se colocaban ciertos libros (los rollos) aristotélicos "Ta meta ta physika" (vamos al lado de los que hablan de la physis, la naturaleza). Siempre pensé que había sido una coincidencia desafortunada, porque si hubieran estado al lado de los de política y se hubiera llamado a la disciplina metapolítica quizás no hubiese tardado tanto al revolución científica. Y es que el concepto resulta demasiado atrayente. Así anduvimos 18 siglos discutiendo sobre Dios, el ser, la idea y los entes.
---------

Así es Tsevan. Lo que no tengo claro es si Andrónico de Rodas, el compilador de la obra aristotélica y responsable de la acuñación 'metafísica', le daba a esa acuñación el sentido metafórico que tiene, o se limitó a recoger la expresión de los alumnos de Aristóteles para referirse a estos libros sobre el ser. Yo diría que sí, ya que si hubieran estado al lado de los de política, se habría optado por otro nombre. Digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

Sobre los retratos del artista irreverente, Adrede ha traído antes esta sentencia del Supremo (en un juico contra Radomir Antic)

'El Supremo rechaza el recurso por, entre otros motivos, entender que la conducta de Antic invadió "los límites impuestos a ambas libertades". "La libertad de expresión es un derecho constitucional, esencial en un sistema de libertades democráticas, que consagra el derecho a opinar, que es libre. Sin embargo, este derecho y aquella libertad no alcanza a las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias: la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar", explica el alto tribunal.

La sentencia hace hincapié en el carácter vejatorio de las expresiones vertidas por Antic al señalar: "La libertad de expresión no puede amparar manifestaciones o expresiones destinadas a menospreciar o a generar sentimiento de hostilidad contra grupos étnicos, religiosos o sociales". '

No sé si se puede aplicar a este caso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

Bueno, anónimo, de todas formas creo que es una excelente anécdota de partida para reseñar lo absurdo de alabar el carácter de las gentes de los territorios. Probablemente, esta semana nazca algún ciudadano navarro de padres de Ghana o del Perú, y adquiera ese noble carácter y sus obstinadas virtudes. Que unos rancios carlistones evoquen sus ensoñaciones legendarias no deja de ser una hoy burda tontería, un recuerdo mohoso de los disparates que antaño hicieron correr la sangre, cuando el personal se moría de hambre, con el miedo a la libertad y al progreso y a la pérdida de sus privilegios feudales. Mitos y leyendas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:28:00 CET

O SEA, QUE NAVARRA ES LA PIEDRA CLAVE...

Zapatero viajará a Navarra para intentar quitar importancia a la manifestación
14.03.07 | 16:49. Archivado en Politica

(PD / Época).- El presidente del Gobierno ya ha tenido suficiente con una manifestación. La del sábado en Madrid le dejó tocado y ahora piensa nuevas fórmulas para minimizar el impacto de la próxima, la de Navarra. Así, se desplazará en persona a la Comunidad Autónoma para quitar protagonismo al acto de Rajoy.

José Luis Rodríguez Zapatero viajará este próximo viernes a la comunidad foral para intentar desactivar la manifestación convocada por UPN y CDN. El presidente del Gobierno realizará este viaje "relámpago" al término del Consejo de Ministros.

Según informa Carlos Hernando en Época, el pasado lunes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció su participación en la concentración convocada por el Gobierno navarro para este sábado en contra de una negociación política con la banda terrorista ETA y en defensa de la autonomía y los fueros de esa comunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

20minutos.es

14 Marzo 2007

¿A quién defiende el abogado de la AVT?

Por fin el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Emilio Murcia, se ganó el sueldo. Durante más de una hora, con receso incluido, dirigió un duro interrogatorio. ¿Trataba de apretar las clavijas a un presunto terrorista? ¿Pretendía arrancar una confesión a uno de sus cómplices? ¿Quería hacer caer en contradicciones a uno de los encubridores para que se viniera abajo y cantara de plano? No. Dirigía sus preguntas al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano. El despropósito llegó a tales extremos que el juez, aunque se hizo de rogar, intervino para recordar al letrado que su papel era el de acusación. Es decir, que para defender a los presuntos autores ya estaban sus otros colegas de toga.

Si uno fuera capaz de abstraerse de la teoría de la conspiración, según la cual, alguien llenó de pruebas falsas la furgoneta que usaron los terroristas, alguien colocó en Vallecas una mochila con Goma 2 Eco para engañar a la Policía, alguien engañó al ministro Acebes, alguien ‘suicidó a siete personas en Leganés y alguien se aprovechó de la candidez del juez del Olmo, podría afirmarse que el testimonio de Sánchez Manzano fue coherente y muy nocivo para los agujerólogos.

En esencia, Manzano ha explicado que a las 2 de la tarde del día 11 de marzo ya se tenía un primer informe sobre el tipo de explosivo usado: dinamita. Poco más tarde, acudió en compañía del Comisario General de Información, Jesús de la Morena, a la sede de TEDAX tras ser informado del contenido de la Renault Kangoo. En su laboratorio, los técnicos en desactivación les explicaron que el trozo de cartucho de Goma 2 Eco y los siete detonadores encontrados, tanto de cobre como de alumino –varios de ellos con etiquetas- eran de fabricación española y procedían de la Unión Española de Explosivos (UEE), algo que resultaba insólito en el modus operandi de ETA. A las 17.00 horas del día 11, personal de esta empresa certificó que tanto los detonadores como el cartucho habían sido fabricados por la UEE. De ello, según ha dicho Manzano inicialmente, se hizo una nota informativa, aunque luego ha matizado que no lo recordaba exactamente.

En cualquier otro atentado distinto al del 1-M, el análisis de los focos de las explosiones de los trenes, del cartucho y los detonadores hallados en la Kangoo, del explosivo de la mochila hallada en Vallecas -desactivada con grave riesgo para la vida del Tedax y fundamental para el rápido esclarecimiento de los hechos-, de la dinamita hallada en las vía del AVE en Mocejón y de la desperdigada entre las ruinas del piso de Leganés, hubieran servido para establecer que fue Goma 2 lo que mató a 192 personas e hirió a otras 1.824. Pero como lo que se trata es de poner todo en cuestión, a José María de Pablo, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la hermana pequeña de la AVT, lo que le ha interesado es saber cuántas llaves existían del garaje donde se colocaban los restos de los trenes que iban a analizarse, y al ya citado Murcia le ha parecido extraño que un ‘tedax’ no haga fotos al explosivo que teme que estalle en cualquier momento.

Sánchez Manzano ha explicado los protocolos de actuación, los tipos de análisis que efectúa TEDAX y que la perito de su departamento es una profesional con 20 años de experiencia, en cuyo trabajo no interfiere. Ha argumentado por qué la Policía Científica se hizo cargo primeramente de la Kangoo y luego su contenido pasó a su jurisdicción, ha confirmado que la cadena de custodia de los restos se mantuvo en todo momento y ha reconocido que cometió un error en la comisión parlamentaria del 11-M cuando habló de la nitroglicerina como componente de la Goma 2 Eco, algo de lo que “nadie se dio cuenta hasta dos años después”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

COPIA LOS COMENTARIOS A LA ANTERIOR NOTICIA EN EL PERIODISTA DIGITAL

Zapatero viajará a Navarra para intentar quitar importancia a la manifestación
Comentario por Daniel 14.03.07 | 17:27
Vaya se digna a venir a Navarra para no hablar con nuestro presidente Foral Miguel Sanz y en cambio la izquierda a bertzale también se va a manifestar este sábado media hora más tarde que la manifestación de UPN y por las calles colindantes para intentar acojonarnos.

LA LLEVAN CLARA.

Zapatero espero que seas recibido como lo que eres, un amigo de los etarras y abertzales, seguro que te van a buscar al aeropuerto y todo con ikurriñas y pancartas de Autodeterminazioa... si vienes por carretera.

Ahora te dignas cuando ves las orejas al lobo eh?

De todas formas para qué intentar rebatir a un gobierno y un presidente calificados por Pepiño como miserables? que sepas que UPN tiene mayoría porque lo está haciendo muy bien y el PSN le echa la culpa a UPN de quedar como tercera fuerza en las estadísticas por detrás de Nafarroa Bai... qué pena dais...

Me dan ganas de vomitar.

Comentario por temujin 14.03.07 | 17:25
Si el presidente Zapatero va a aparecer en público, se debe primero seleccionar al público, pues de otra manera tendrá que soportar los abucheos y gritos del personal. Algo que tratan de evitarle a su excelencia su guardia de corps por todos los medios.Qué malo es para su imagen un grupo de ciudadanos “vociferantes” expresando su desacuerdo con la política que lleva el gobierno, aunque se les pueda acusar de fachas. Lo cierto es que no queda muy bien en los telediarios y claro hay que retocar imagen y sonido.

Comentario por mar blanco 14.03.07 | 17:25
Bien, pues que vaya y ¿que piensa decir a los Navarros? ¿Que él, ZP va a defender sus Fueros y libertades frente a las apetencias de Batasuna-ETA y compañia? Por intentarlo que no quede. Intentara engañar a los Navarros como ha hecho a una buena parte de la población española desde llegó al poder el 14 de Marzo de 2004. Espero que los Navarros no se dejen engañar y le den una bienvenida fria y distante.

Comentario por DIRECTO 14.03.07 | 17:20
Ira a PAMPLONA,hablara y como siempre palabras vacias de contenido sin comprometerse a nada.El compromiso lo tiene con sus amiguetes etarras.El tiempo da y quita razones.

Comentario por DIRECTO 14.03.07 | 17:20
Ira a PAMPLONA,hablara y como siempre palabras vacias de contenido sin comprometerse a nada.El compromiso lo tiene con sus amiguetes etarras.El tiempo da y quita razones.

Comentario por ZAPATERA,Y LA ZEROLAN SE DAN POR EL OJETE MUTUAMENTE 14.03.07 | 17:19
ZAPATERA, LLEVATE A LA ZEROLA,QUE SEGURO QUE ASI LO CONSIGUES SO MAMARRACHO. POR CIERTO ZEROLA SE TE VE TANTO LA MALA PLUMA QUE TIENES QUE SI YO TE PILLARA TE IBA A METER LOS RIZOS DE MARICÓN QUE TIENES UNO POR UNO POR TU ASQUEROSO CULO SO MARICÓN DE PLAYA.

Comentario por anita 14.03.07 | 17:19
¡qué fuerte!

Comentario por kendo 14.03.07 | 17:17
Y con quién se va a entrevistar, ¿con Otegui?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:33:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL....( pa que se vayan eneterando los mamones dela izquierdona majareta )


Banderas de dictaduras
14.03.07
El Partido Popular prohibió los símbolos franquistas en su manifestación del sábado, aunque un periódico mostró la imagen de una bandera con el águila de San Juan para presentarla como arquetipo de aquella masa humana.

Bandera falsa, porque era de otra manifestación. Pero ese es su sino: la derecha española, que demostró ser absolutamente democrática durante los ocho años que gobernó, siempre será acusada de totalitaria.

Veamos a la llamada izquierda, ahora gobernante, parte de cuyos dirigentes ocultan su ascendencia franquista: alejada del dialogante socialismo de la Transición, reaviva los fantasmas del régimen anterior identificándolos con el Partido Popular.

Sin embargo, nadie se escandaliza de que los aliados del actual Gobierno usen enseñas tanto o más tenebrosas que las franquistas: la comunista de la hoz y el martillo, las marxistas-leninistas de los nacionalistas radicales, o las que exhiben imágenes de dictadores como Stalin y Fidel.

El mismo presidente del Gobierno ha desfilado junto a ellas sin pensar en lo que significan en las naciones que todavía sufren las secuelas del comunismo.

Países de donde salieron miembros de las Brigadas Internacionales que combatieron en la guerra civil española, a los que sus gobiernos acusan ahora de haber sido agentes de esa ideología, tan totalitaria como la nazi.

Así, el actual gabinete conservador polaco, que analiza su historia reciente con ahínco aún más revisionista que La Moncloa y su pedúnculo IU, ha declarado “traidores y criminales” a los brigadistas de su nacionalidad que vinieron a España.

Águila de San Juan, hoz y el martillo y similares símbolos dictatoriales deberían, al menos, objetarse con igual energía.

Sin embargo, mientras rechazamos los símbolos franquistas, recuerdo de una dictadura oprobiosa, acogemos amorosamente otros que creemos progresistas, aún sabiendo que provocaron miseria, terror y cien millones de muertos.

OTRAS BANDERAS

Como caso aparte se presenta el uso de la bandera tricolor que recuerda la II República. Cinco años que fueron el único momento desde Carlos III en el que España cambió su enseña rojigualda.

En muchas manifestaciones de la izquierda actual comienza a verse ese emblema rojo, amarilla y morado sin que aparezca ninguno constitucional.

Poco a poco irán mostrándose más banderas republicanas en los actos de la izquierda, incluyendo los del PSOE, donde influyen mucho los sueños de ZP interpretados por IU.

Como el socialismo moderado no tome como suya la bandera bicolor, igual que hace la derecha, el Partido Popular quedará como única fuerza defensora de la Constitución.

Lo que quizás no parezca muy bueno para la socialdemocracia si no quiere declararse definitivamente republicana, aunque sí será positiva para la extrema izquierda, incluido el comunismo, y la extrema lerda que tiene como gallardete a ZP.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 17:34:00 CET

El testigo que está hablando ahora dice que la famosa "mochila de Vallecas" no podía explosionar porque los cables no estaban conectados al detonador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:38:00 CET

331] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007 17:34

El testigo que está hablando ahora dice que la famosa "mochila de Vallecas" no podía explosionar porque los cables no estaban conectados al detonador.
-----------------------------------

Estimado Cateto, ya lo anticipó Luis del Pino y la gente de El Mundo: esa mochila es un camelo, pero de los gordos.

No se sabe cómo llegó a las isntalaciones policiales.

La policía "compró" una bolsa y la entregó al Juez. No se sabe por qué.

Era imposible que explotara porque los cables estaban claramente sueltos. Resulta incomprensible que fabricaran una mochila así cuando el resto funcionó a la oerfección.

La tarjeta telefónica ( PISTA DE PULGARCITA ) era absolutamente innecesaria: la bomba podía estallar sin ella.

Y para rematar: al Juez del Olmo no le explican lo de los cables sueltos hasta más de un año después y cuando exige explicaciones....

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2007, 17:40:00 CET

[299] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007 16:18

componentes genéricos dijo...
Sanchez Manzano ha respondido con claridad y gallardia y ha aclarado casi todo. Ahora los conspiranoicos no saben que decir.

14 de marzo de 2007 16:15

_____________

¿Va de broma no? He escuchado la última hora y ha sido muy penoso. La chulería que tenía en can Gabilondo o en la comisión de investigación, se ha difuminado ante el juez de la lotería de navidad.
*********************

Cateto, me he quedado con la misma impresión, una declaración impregnada de desgana, desidia y desinterés, como si con él no fuera la cosa, "es en la otra ventanilla" o "vuelva usted mañana", le ha faltado. Vergonzoso, indigno de la responsabilidad que ostentaba y defradudando la confianza de los ciudadanos. ¡Menudo servidor público! La misma Selma se ha estudiado todo lo que caía en sus manos sobre el 11-M, por pura curiosidad. Y éste, en fin, cenutrio, ha sido incapaz de dar las explicaciones que se le solicitaban, independientemente que pudiera siempre hacer referencia a las conclusiones de sus subordinados. Joder, que crimen así no se ha conocido en la historia de este País!
Funcionarios así, a la puta calle (o, como se dice ahora, para el teletrabajo)

Indignado estoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:43:00 CET

[333] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de marzo de 2007 17:40

[299] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007 16:18

componentes genéricos dijo...
Sanchez Manzano ha respondido con claridad y gallardia y ha aclarado casi todo. Ahora los conspiranoicos no saben que decir.

14 de marzo de 2007 16:15

_____________

¿Va de broma no? He escuchado la última hora y ha sido muy penoso. La chulería que tenía en can Gabilondo o en la comisión de investigación, se ha difuminado ante el juez de la lotería de navidad.
*********************

Cateto, me he quedado con la misma impresión, una declaración impregnada de desgana, desidia y desinterés, como si con él no fuera la cosa, "es en la otra ventanilla" o "vuelva usted mañana", le ha faltado. Vergonzoso, indigno de la responsabilidad que ostentaba y defradudando la confianza de los ciudadanos. ¡Menudo servidor público! La misma Selma se ha estudiado todo lo que caía en sus manos sobre el 11-M, por pura curiosidad. Y éste, en fin, cenutrio, ha sido incapaz de dar las explicaciones que se le solicitaban, independientemente que pudiera siempre hacer referencia a las conclusiones de sus subordinados. Joder, que crimen así no se ha conocido en la historia de este País!
Funcionarios así, a la puta calle (o, como se dice ahora, para el teletrabajo)

Indignado estoy.
--------------------------------

JODER, LA MIERDA DE DECLARACIÓN DE SÁNCHEZ MANZANO...OTRA "CASUALIDAD"

¿Verdad, estimada Selma ?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:45:00 CET

BORDE dijo...


ZAPATERA,Y LA ZEROLAN SE DAN POR EL OJETE MUTUAMENTE
ZAPATERA, LLEVATE A LA ZEROLA,QUE SEGURO QUE ASI LO CONSIGUES SO MAMARRACHO. POR CIERTO ZEROLA SE TE VE TANTO LA MALA PLUMA QUE TIENES QUE SI YO TE PILLARA TE IBA A METER LOS RIZOS DE MARICÓN QUE TIENES UNO POR UNO POR TU ASQUEROSO CULO SO MARICÓN DE PLAYA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:46:00 CET

A ver estimado Cateto qué le dice un abogado a su cliente, cuando sabe que es culpable, ante una delcaración?

"Habla poco, y echa balones fuera..."no recuerdo, eso no era de mi competencia, no creo haber dicho eso...esa cuestión ya se aclaró en las Diligencias Previas....creo que usted se equivoca"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:46:00 CET

Si uno fuera capaz de abstraerse de la teoría de la conspiración, según la cual, alguien llenó de pruebas falsas la furgoneta que usaron los terroristas, alguien colocó en Vallecas una mochila con Goma 2 Eco para engañar a la Policía, alguien engañó al ministro Acebes, alguien ‘suicidó a siete personas en Leganés y alguien se aprovechó de la candidez del juez del Olmo, podría afirmarse que el testimonio de Sánchez Manzano fue coherente y muy nocivo para los agujerólogos.

En esencia, Manzano ha explicado que a las 2 de la tarde del día 11 de marzo ya se tenía un primer informe sobre el tipo de explosivo usado: dinamita. Poco más tarde, acudió en compañía del Comisario General de Información, Jesús de la Morena, a la sede de TEDAX tras ser informado del contenido de la Renault Kangoo. En su laboratorio, los técnicos en desactivación les explicaron que el trozo de cartucho de Goma 2 Eco y los siete detonadores encontrados, tanto de cobre como de alumino –varios de ellos con etiquetas- eran de fabricación española y procedían de la Unión Española de Explosivos (UEE), algo que resultaba insólito en el modus operandi de ETA. A las 17.00 horas del día 11, personal de esta empresa certificó que tanto los detonadores como el cartucho habían sido fabricados por la UEE. De ello, según ha dicho Manzano inicialmente, se hizo una nota informativa, aunque luego ha matizado que no lo recordaba exactamente.

En cualquier otro atentado distinto al del 1-M, el análisis de los focos de las explosiones de los trenes, del cartucho y los detonadores hallados en la Kangoo, del explosivo de la mochila hallada en Vallecas -desactivada con grave riesgo para la vida del Tedax y fundamental para el rápido esclarecimiento de los hechos-, de la dinamita hallada en las vía del AVE en Mocejón y de la desperdigada entre las ruinas del piso de Leganés, hubieran servido para establecer que fue Goma 2 lo que mató a 192 personas e hirió a otras 1.824. Pero como lo que se trata es de poner todo en cuestión, a José María de Pablo, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la hermana pequeña de la AVT, lo que le ha interesado es saber cuántas llaves existían del garaje donde se colocaban los restos de los trenes que iban a analizarse, y al ya citado Murcia le ha parecido extraño que un ‘tedax’ no haga fotos al explosivo que teme que estalle en cualquier momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:48:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
El testigo que está hablando ahora dice que la famosa "mochila de Vallecas" no podía explosionar porque los cables no estaban conectados al detonador.

14 de marzo de 2007 17:34
------------------------
Por supuesto que no estaban conectados.El héroe "Pedro", para "desactivar" esa mochila, la metió en su coche y recorrió un par de Km. Vamos, una locura; a no ser que sepas, a ciencia cierta, que eso no es una bomba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:51:00 CET

337] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 17:46
-----------------------------------

No me digas Fedeguico....¿TAMBIÉN HA EXPLICADO EL MANZANITA POR QUÉ APARECE DINITROTOLUENO EN LA GOMA 2 ECO?????

Te propongo una explicación: lo mismo que se equivocaron con Segundo Marey, en este caso, quizás pensaban que con la SER, el Pañís y el nuevo gobierno no habría problema, y claro, se confiaron, y no cayeron en la cuenta ( negligencia hispana..."el diablo está en los detalles" )de que la GOMA 2 ECO de los moros NO CONTIENE NI DE COÑA DNT.

La jodimos, Alfredo la jodimos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:51:00 CET

Fedeguico dijo...
Ex-clon tiene razón.
En las conversaciones no se dice que Zaplana este en política para forrarse.
Esto es lo que se dice (Pulsa aquí si quieres la información completa)

11 de febrero de 1990, a las 13,22 horas. Palop telefonea a Eduardo Zaplana, presidente del PP en Alicante.
--------------------
¡Joder! ¡Menudos pájaros! ¡Menudo pájaro el Zaplana este!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

Yo también creo que fue Sánchez Manzano quien lo organizó todo...No hay más que verle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

[341] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 17:52

Yo también creo que fue Sánchez Manzano quien lo organizó todo...No hay más que verle...
---------------------------------


No, todo no, los de Segundo Marey fue cosa de tus compadres del PSOE, Barrionuevo y Vera, y ya fueron al trullo por eso. Ahora, hay que reconocerles humanidad: le dieron el vejete fabada LITORAL.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

· Sánchez Manzano declara que supieron que era Goma2 ECO a las dos de la tarde del 11-M

Ángel Acebes: Ha sido ETA, ha sido ETA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:56:00 CET

El único problema de España es que Rubalcaba no puede estar en todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

[343] Escrito por: Fedeguico - 14 de marzo de 2007 17:55

· Sánchez Manzano declara que supieron que era Goma2 ECO a las dos de la tarde del 11-M
---------------------------------

A lo que ha respondido el Presidente del Tribunal..."coño, usted lo tiene tan claro, y nosotros todavía no hemos podido conocer con exactitud qué cojones explotó...porque la goma 2 eco NO CONTIENE DNT"...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 17:58:00 CET

Y al final quienes van a tener razón. Estoy en un sinvivir

Los conspiranoicos de DdP o los anticonspiranoicos de Areán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

Estimada Neguev, parece mentira que no conozca usted a esta gente del GAl...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

Neguev & me dijo...
Y al final quienes van a tener razón. Estoy en un sinvivir

Los conspiranoicos de DdP o los anticonspiranoicos de Areán?

14 de marzo de 2007 17:58
----------------
Si su propia razón no le da respuesta a sus dudas, mire el careto del cejijunto Luis del Chino para convencerse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

BORDE dijo...
Estimada Neguev, parece mentira que no conozca usted a esta gente del GAl...
****************

De eso me estaba acordando. Negaron hasta la extenuación.
======================================
14 de marzo de 2007 17:59


Fedeguico dijo...
Neguev & me dijo...
Y al final quienes van a tener razón. Estoy en un sinvivir

Los conspiranoicos de DdP o los anticonspiranoicos de Areán?

14 de marzo de 2007 17:58
----------------
Si su propia razón no le da respuesta a sus dudas, mire el careto del cejijunto Luis del Chino para convencerse.

***************
la ceja afecta al razonamiento?
Me gustaría verle su cara, para saber si me puedo fiar de usted...y a lo mejor, usted se la depila

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:07:00 CET

Me gustaría que algún jurista de guardia. No Selma ni Fedeguico que son de ciencias. Me explicaran algo

Es tan común que en un juicio un número significativo de testigos cambien las declaraciones? Podriamos inferir nulidad, ya que no se le puede poner un cero al juez instructor del sumario?
Esto es un examamen de tesis doctoral, Y a Del Olmo lo tumban.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:08:00 CET

Esto es un examamen

Quería decir un examen, pero realmente es eso: un examamen.
No hay desliz freudiano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Neguev & me dijo...
Me gustaría que algún jurista de guardia. No Selma ni Fedeguico que son de ciencias. Me explicaran algo

Es tan común que en un juicio un número significativo de testigos cambien las declaraciones? Podriamos inferir nulidad, ya que no se le puede poner un cero al juez instructor del sumario?
Esto es un examamen de tesis doctoral, Y a Del Olmo lo tumban.

14 de marzo de 2007 18:07
-----------------------------------
Nulidad no, nunca. En todo caso, si hay un cúmulo de contradicciones, y un vacío probatorio, habría una sentencia absolutoria. En cuanto a que los testigos cambien declaraciones, bueno, habría que ver lo que han declarado antes en instrucción y si fuese algo muy evidente podría haber un delito de falso testimonio, que el Tribunal puede apreciar de oficio o a instancia de las partes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

Sólo estoy escuchando lo que dicen en el juicio, y poniéndome en el lugar del Tribunal.

¿Un moro con 40 Kg encima y en trenes atestados de gente va cambiando de tren? Eso no se lo cree nadie. Los testigos son pruebas débiles.

¿Unos familiares resentidos que dicen que soñaba con tirar las torres Kio? Menuda prueba de cargo

De momento, lo único que queda claro es que había un grupo de fanáticos, más bien lerdos, que estaban vigilados por la policía.

De cómo fue la mecánica del atentado, todavía, nada de nada.

Y no olvidar la "orgía de pruebas" que era el piso de Leganés ¿Para qué diablos guardaban los envoltorios de la Goma 2 ECO? ¿Para reciclar?

Y la fiscal, floja, floja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

reinhard88 dijo...


-----------------------------------
Nulidad no, nunca. En todo caso, si hay un cúmulo de contradicciones, y un vacío probatorio, habría una sentencia absolutoria. En cuanto a que los testigos cambien declaraciones, bueno, habría que ver lo que han declarado antes en instrucción y si fuese algo muy evidente podría haber un delito de falso testimonio, que el Tribunal puede apreciar de oficio o a instancia de las partes.


Vaya panorama:
Sentencia absolutoria
delitos de falso testimonio. Seguimos sin saber la X ...
Me temo que esto no se aclara ya .

Gracias por su respuesta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

¿recuerdan a Sanchez Manzano, tan chulo en el Parlamento y recibiendo medallas de manos del ministro?
El pájaro, ahora se escuda en que es analfabeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Sra. Neguev: lo de sentencia absolutoria lo dice usted. Yo, a día de hoy, no apostaría dinero por esa posibilidad. Aún queda mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:22:00 CET

Selma está contenta con la declaración de Manzanitas: solo sé que no sé nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:24:00 CET

Sr. Cateto de...: A día de hoy, en el 11M lo único claro es la causa y el consiguiente efecto. Por cierto, el efecto anda hoy de aniversario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:25:00 CET

[330] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 17:33

MANUEL MOLARES DO VAL....( pa que se vayan eneterando los mamones dela izquierdona majareta )


Banderas de dictaduras
14.03.07
... Veamos a la llamada izquierda, ahora gobernante, parte de cuyos dirigentes ocultan su ascendencia franquista: alejada del dialogante socialismo de la Transición...
______________

Dialogante socialismo de la Transición
Dialogante socialismo
¿No querrá decir "socialismo de la transición dialogante"?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:39:00 CET

356] Escrito por: reinhard88 - 14 de marzo de 2007 18:21

Sra. Neguev: lo de sentencia absolutoria lo dice usted. Yo, a día de hoy, no apostaría dinero por esa posibilidad. Aún queda mucho.

_________
No, solo le preguntaba si existía la posibilidad del efecto nulo.
Yo tampoco apostaría dinero por ninguna posibilidad..pero no dejo de sorprenderme día a día

Y recuerdo cuando en el blog madre se hablaba del posible desprestigio que podría suponer para nuestras instituciones dudar de la versión oficial! Cómo si hiciera falta algo mas que el espectáculo al que estamos asistiendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

Excelente, Edgardo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 18:44:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Sólo estoy escuchando lo que dicen en el juicio, y poniéndome en el lugar del Tribunal.

---------------
Tiene usted razón: lo que está quedando meridianamente claro es que fue ETA. Resulta evidente.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2007, 18:44:00 CET

[10] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 9:17

MEMORIA DEL 14-M

Está claro que el PSOE ganó las elecciones *gracias* al atentado. Eso lo saben bien los del PP, y eso lo saben bien los del PSOE. El rostro cerúleo de Acebes en las ruedas de prensa indicaba que el Gobierno sabía perfectamente la diferencia electoral que había entre que hubiera sido ETA o hubieran sido "los moros". También lo sabían perfectísimamente los dos militantes del PSOE cordobés que, según testigos presenciales, se encontraron en la calle y se fueron a abrazar con grandes sonrisas al tiempo que alzaban la "V" de la victoria y gritaban histéricos: "¡Han sío los moros, han sío los moros!".

El nerviosismo inicial del PP y sus primeros mareamientos de la perdiz me parecieron impresentables... pero comprensibles. Incluso justificables humana y hasta políticamente. La salida de Rubalcaba en plena jornada de reflexión me pareció, en cambio, el acontecimiento institucionalmente (¡formalmente!) más grave contra la Democracia desde el 23-F. Rubalcaba demostró ser entonces un reptil político: admirable por su sangre fría desde un mero punto de vista militar; despreciable desde el punto de vista democrático.

Aun así, en aquellas circunstancias, dado todo lo que se había acumulado, creo que la menos mala de las opciones (todas ya malas, en realidad, a esas alturas), era el triunfo electoral de ZP. Creo que un nuevo triunfo del PP hubiese empozado el ambiente. Hubiese supuesto un tapón atmosférico. Así lo percibí en aquellos días que, si no recuerdo mal, fueron nublados.

Lo malo vino después. ZP no debería haber olvidado jamás que una de las condiciones determinantes de su triunfo electoral fue el atentado. Debería haberlo asumido sin regodearse en la culpa... pero sin olvidarlo. Su legislatura debería haber sido una legislatura compasiva y unificadora. Debería haber gobernar con un propósito restaurador: como gobierna su vida cotidiana una persona que se encuentra en periodo de duelo. El hecho de que su actuación haya ido exactamente en la dirección contraria, demuestra que el personaje reúne en sí mismo dos de los rasgos más nefastos que pueda tener un político: el panfilismo y la bellaquería.

Con frecuencia me acuerdo de Argentina. De cómo estrictamente una camada de deplorables políticos arruinaron un país. Pero ZP ni siquiera es Perón: es Isabelita.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 18:45:00 CET

Neguev & me dijo...
Esto es un examamen

Quería decir un examen, pero realmente es eso: un examamen.
No hay desliz freudiano

14 de marzo de 2007 18:08
------------------
¡Cómo que no! Desliz freudiano-felatorio total.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Gracias, Sr. Montano. Guardaré este texto junto al que publicó sobre el *diálogo* en Basta Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:

- Conforme al art 462 del Código Penal el testigo que se retracta antes del dictado de la sentencia está exento de repsonsabilidad ( salvo que se haya producido privación de libertad del acusado, en cuyo caso se trata de una atenuante muy cualificada ).

- Conforme al art 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo habrá lugar a proceder contra el testigo que haya declarado también en el sumario, si el falso testimonio se diera en el acto de juicio.

La interpretación conjunta de los preceptos ( aunque no fácil ) permite concluir:

1º.- Que es absolutamente posible que un testigo "cambie" su testimonio en el juicio oral.

2º.- Que sólo en el caso de que la falsedad se cometa en ese acto, nos encontraremos con responsabilidad penal...

Obviamente, deberá ser el tribjnal el que valore las declaraciones y las posibles contradicciones, pero una cosa es segura: a mayor contradicción en las pruebas de cargo, mayor probabilidad de sentencia absolutoria. Aunque yo, como el amigo Reinhart, no doy a día de hoy un duro por esa posibilidad por razones que son complejas, y que habrá lugar para explicar detalladamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:52:00 CET

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233111

Excelente art de Horacio Vazquez-Rial

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 18:52:00 CET

BORDE dijo...
Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:
--------------------
¡Me ha gustado ese rasgo de sinceridad por su parte!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007, 18:55:00 CET

Hoy Arcadi se refiere a la asociación "pequeña estrella roja" que promocionan las Juventudes socialistas para producir pequeños monstruitos antiglobalización. Pero no recoge el link y el texto es estupefaciente, así que se lo doy a todos ustedes para que disfruten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 18:58:00 CET

BORDE dijo...
Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:


......
Gracias Borde por su aclaración.Yo tampoco creo que haya sentencia absolutoria.
Mas adelante hablaremos si quedará la sensación en la sociedad de que se aclarado algo significativo de este atentado, mas allá de cuatro moritos vendedores de droga sentados en el banquillo
Dá incluso pena verlos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

Fedeguico dijo...
Neguev & me dijo...
Esto es un examamen

Quería decir un examen, pero realmente es eso: un examamen.
No hay desliz freudiano

14 de marzo de 2007 18:08
------------------
¡Cómo que no! Desliz freudiano-felatorio total.

14 de marzo de 2007 18:45
:::::::::::
Exactamente, lo que no aclaré es a cual Felador me refería. Pero apueste que está en la órbita del partido socialista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

[369] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007 18:55

Hoy Arcadi se refiere a la asociación "pequeña estrella roja" que promocionan las Juventudes socialistas para producir pequeños monstruitos antiglobalización. Pero no recoge el link y el texto es estupefaciente, así que se lo doy a todos ustedes para que disfruten.
--------------

Conocidos como Fedeguicuchos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

DE LA AFICIÓN QUE TIENE LA REALIDAD A LOS RIPIOS

A veces, la realidad se escapa de sí misma, goteando a través de una pequeña grieta el germen de su realidad inversa. Hoy, el diario El País nos ofrece un buen ejemplo, y en su página 20 titula:
"Del caos consentido a la guerra sucia".

Naturalmente, la travesura fonética, el ripio que se les escapa es:
"Del caos consentido al Chaos consentido".

Y aún caben otras posibles versificaciones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Fedeguico dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...
Sólo estoy escuchando lo que dicen en el juicio, y poniéndome en el lugar del Tribunal.

---------------
Tiene usted razón: lo que está quedando meridianamente claro es que fue ETA. Resulta evidente.

::::::::::::::

Tomen nota. Fedeguico dándole la razón a Cateto. Aceptando lo que todos sabemos. Que él no tiene ni idea de administración de justicia, y deja que Cateto que es el experto diga

Esto no lo volveremos a ver. Guarden esta muestra para el recuerdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Amigo Borde, excelente disertación penal. No veo yo esas limitaciones; es más, y no es adulación, le veo más preparado que Olga Valeya. No obstante, dista usted mucho de la perfección de ese hombre renacentista que es el ínclito fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

Dice JAM: "ZP no debería haber olvidado jamás que una de las condiciones determinantes de su triunfo electoral fue el atentado. Debería haberlo asumido sin regodearse en la culpa... pero sin olvidarlo. Su legislatura debería haber sido una legislatura compasiva y unificadora. Debería haber gobernar con un propósito restaurador: como gobierna su vida cotidiana una persona que se encuentra en periodo de duelo"

Este comportamiento que propugna JAM no es acorde con la naturaleza humana, nunca se ha visto algo así salvo en el caso de santos o locos. ZP no es ni una cosa ni la otra. Después de su triunfo el el 96 (gracias al escándalo GAL), a Aznar le remordía un poco la conciencia y gobernó con bajo perfil, sin llegar desde luego a "una legislatura compasiva y unificadora". Luego en el 2000 ya se soltaría el pelo.
Los humanos somos conscientes que determinadas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, así que en general optamos por devorar a nuestra víctima de forma rápida y poco piadosa. Eso sí, nos deshacemos en autojustificaciones éticas y legales.
Con todo esto quiero decir, con el debido respeto, que JAM debería ya salir del pueblo y ver un poco mas de mundo, si no sus opiniones quedarán en una retórica vacua como su 10 de hoy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:11:00 CET

Neguev & me dijo...
Fedeguico dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...
Sólo estoy escuchando lo que dicen en el juicio, y poniéndome en el lugar del Tribunal.

---------------
Tiene usted razón: lo que está quedando meridianamente claro es que fue ETA. Resulta evidente.

::::::::::::::

Tomen nota. Fedeguico dándole la razón a Cateto. Aceptando lo que todos sabemos. Que él no tiene ni idea de administración de justicia, y deja que Cateto que es el experto diga

Esto no lo volveremos a ver. Guarden esta muestra para el recuerdo

14 de marzo de 2007 19:04
----------------
Bombín es a bombón
como cojín es a X

Cateto es a experto
como el orate Losantos es a químico.

Yo creo que fueron los servicios secretos israelíes...el MOSSAD

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

reinhard88 dijo...
Amigo Borde, excelente disertación penal
---------------
No es de extrañar que para quienes consideran las simplezas de BORDE una excelente disertación penal, las insidias del orate Losantos, las memeces de Juan Carlos Tontauta o Cris Losada, las sandeces de César Vidal o las insidias del aprovechado Luis del Chino...sean el summum de la sapiencia y comulguen alegres con tales gigantescas ruedas de molino,.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

El TRUCHO de Adrede, cuando presumía de que Elvira Lindo hablaba de él en sus crónicas se refería a esto:

Pero no vi a quien esperaba ver aquella noche en que llegué al Café Gijón, lo más cerca que estuve de catar la gloria fue al ver a un individuo que iba disfrazado de Umbral y era escritor sin libros, arrogante sin obra, ególatra sin recompensay que intentaba, sólo por el hecho de llevar puesto el disfraz de literato, echar el anzuelo y que picaran las truchas. Y para nada. Menudas son las truchas. Las truchas distinguen el original de la falsificación. A no ser que sean truchas de piscifactoría, y permítanme la vanidad, no es mi caso.

Espero que no se rían demasiado. Ya se sabe que los truchos son, ....pues eso, truchos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

Tse, un cordial saludo. Y ahora que le veo por aquí:

a) No sea demasiado duro con el chaval. No olvide que por estas tierras estamos *rodeados* (por cierto: excelente la intervención del chaval hoy en el Parlament).

b) Totalmente de acuerdo. Missa Solemnis, sin duda. Dioses , hasta yo soy capaz de resucitar con el ímpetu y la energía que desata “Et resurrexit”.

c) Del teutón no olvide su maravilloso concierto para violín.

http://www.youtube.com/watch?v=2Z5a-tLV7IY

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

Estupenda entrada, don edgardo, con navarricos como ud. la llevan clara ZP y Otegui.
Felicidades, que buen ánimo no le falta.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

¿En elmundo.es ya no dan en directo el juicio del 11M?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

Los pobres Pezones Negros desesperados. El experto ha descartado el Tytadine por completo, ya que, al contener Nitroglicerina, su velocidad de explosión se degrada muy rápidamente, no pudiendo ser, bajo ningún concepto lo que estallara en los trenes (el Tytadine famoso del "ha sido ETA, ha sido ETA..."
--------------------------
Es importantísimo que alguien le haga llegar a los abogados de la defensa que este habla de una sola Tytadine, y que la T-30 es como la G2Eco + DNT, sin TNT, que es lo que él dice que es inestable. ¿Por qué la descarta?. De momento ha conseguido un titular para el Pis: “Nueva vuelta de tuerca a la Teoría de la Conspiración”
Enviado por Philidor el día 14 de Marzo de 2007 a las 19:01 (#547)
-----------------------
¡Pobre pezón! Le han vuelto loco y le han hecho creer que Goma2 ECO`+ DNTm = Tytadine 30.
¡La nitroglicerina, capullo, la nitroglicerina! El Tytadine la tiene y la Goma 2 ECO no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

barley dijo...
¿En elmundo.es ya no dan en directo el juicio del 11M?

14 de marzo de 2007 19:19
----------------
¿Para qué disgustar a los fieles lectores? Ya les contará Casimiro García-Amarillo lo que necesiten saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Amigo Borde, excelente disertación penal
---------------
No es de extrañar que para quienes consideran las simplezas de BORDE una excelente disertación penal, las insidias del orate Losantos, las memeces de Juan Carlos Tontauta o Cris Losada, las sandeces de César Vidal o las insidias del aprovechado Luis del Chino...sean el summum de la sapiencia y comulguen alegres con tales gigantescas ruedas de molino,.

14 de marzo de 2007 19:14
--------------------------
Se equivoca usted, ínclito: un servidor descubrió Kililerdo y dejó a un lado todo lo demás. Veo una laguna en su extensa formación: lo jurídico. Lástima, hubiera usted disfrutado tanto con el Derecho Romano.......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:25:00 CET

Lo que más me gusta de Navarra son los ESPÁRRAGOS COJONUDOS

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 19:28:00 CET

Los editorialistas del Pís, periódico impresentable de la mañana, han certificado en una de las editoriales de hoy su espíritu totalitario y antidemocrático. Vean si no:

"No hay duda de ello, pero el criterio de mayoría no es aplicable cuando se trata de un dilema como el planteado: el Gobierno tenía que elegir entre dos males y asumir el coste político de su opción, y es lo que ha hecho."

No opinaban así cuando la gente se manifestaba en contra de la guerra de Irak. Entonces, sí valía el criterio de la mayoría. Una vez más, el PSOE enseña sus verguenzas sin ningún pudor. Lo mismo hicieron con las manifestaciones ANTICONSTITUCIONALES y CRISPADORAS del 13 de Marzo del 2004. Y sus dirigentes, todavía hoy, no las han condenado. En aquellas manifestaciones, donde se cruzaron todas las líneas rojas de la democracia, fueron agredidos al mejor estilo fascista muchos de los dirigentes del PP democráticamente elegidos por el pueblo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

[10] Escrito por: J. A. Montano - 14 de marzo de 2007 9:17

MEMORIA DEL 14-M
-------------------------------
Lo ha clavado, amigo montano, un juicio exacto y preciso. Se podrán emplear más palabras, pero no decirlo mejor. Chapeau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:33:00 CET

Ese experto Tedax, jefe provincial de Madrid; ha dicho un par de cosas interesantes:
1) Que la radiografía mostraba que no podía estallar la bomba, por desconexión de cables.
2) Que ordenó revisar dos veces el tren de El Pozo y no había más bombas. Quizá alguien sacó efectos antes de eso. Esto no garantiza la cadena de custodia de la mochila 13. Se nos ha dicho que, en presencia de una juez de guardia, se introdujeron todos los efectos en grandes bolsas, y en una de ellas apareció la bomba 13.
No parece un testimonio que apuntale mucho la VO. Esperaremos la valoración del Sr. Areán.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 19:36:00 CET

Jamas he visto a nadie que demuestre más su narcisismo que el Excelentísimo y Magnífico Sr. Rector, el Peces-Barba, afamado trucho del PSOE. El parrafo que transcribo, que sale hoy en un artículo de El Pís, no tiene desperdicio. Encantado de conocerse a sí mismo, no para de darse coba por la cara durante líneas u líneas. Y todo para subirse al pedestal de una autoridad que no tiene, es un roba-peras vulgaris, para dar leña al PP. ¡Que triste! Hay gente que, al envejecer, se avinagra hasta extremos inconcebibles!!!

------------------------------

Reflexiones sobre la coyuntura política

GREGORIO PECES-BARBA MARTÍNEZ 14/03/2007


Afrontamos en estos días el último año de la legislatura del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero y parece oportuno hacer un balance y reflexionar sobre el actual momento y sobre las perspectivas de futuro. Mis reflexiones deben valorarse como las de un socialista fuori ruolo, jubilado de la actividad política práctica, que observa la realidad con una cierta distancia de la acción concreta, pero que mantiene íntegras sus creencias y los ideales del socialismo democrático que asumió hace ya muchos años. Mi entusiasmo se ha templado por muchas desilusiones y por heridas recibidas, algunas conocidas y recurrentes. Un cierto maniqueísmo juvenil que dividía a los políticos entre buenos y malos está muy superado, y soy muy consciente de que el valor de las personas no lo dan sólo su militancia y sus ideas. Se puede no coincidir políticamente y tener una buena comunicación humana y al revés. Por otro lado las virtudes del profesor, que pretendo asumir, ayudan a una observación distanciada, a cultivar la wertfreiheit, la neutralidad, tan difíciles en el orden social. Finalmente, mi experiencia de muchos años me ayuda también a ser comprensivo, a preferir los claroscuros a los deslumbramientos y a la oscuridad, a procurar no juzgar a los demás, y a valorar cada vez más la lealtad, la perseverancia, el caminar recto y el juego limpio. Con estas herramientas me considero facultado para el balance político y social que pretendo, aun consciente de lagunas y de posibles errores. Con esas salvaguardas me parece que podríamos llegar a las siguientes conclusiones:

--------------------------

Holé tus cojones Peces-Barba!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Amigo Borde, excelente disertación penal
---------------
No es de extrañar que para quienes consideran las simplezas de BORDE una excelente disertación penal, las insidias del orate Losantos, las memeces de Juan Carlos Tontauta o Cris Losada, las sandeces de César Vidal o las insidias del aprovechado Luis del Chino...sean el summum de la sapiencia y comulguen alegres con tales gigantescas ruedas de molino,.

14 de marzo de 2007 19:14
--------------------------
Se equivoca usted, ínclito: un servidor descubrió Kililerdo y dejó a un lado todo lo demás. Veo una laguna en su extensa formación: lo jurídico. Lástima, hubiera usted disfrutado tanto con el Derecho Romano.......

14 de marzo de 2007 19:24
------------------------
¡Viva el Derecho Romano
que al esclavo manumite
y a la esclava "mite manu"!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:40:00 CET

Gora-Gora dijo...
Jamás había visto a nadie...

Holé tus cojones Peces-Barba!!!!

14 de marzo de 2007 19:36

------------------
Lo que yo no había visto hasta el día de hoy, Goering-Goering, es a un ESPAÑOL escribiendo "Holé"

Olé tus cojones, Goering-Goering...Ese "Holé" te incapacita para cualquier análisis de un texto escrito. Deja El País y vuelve al Catón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:41:00 CET

Sra. Neguev, aquí le traigo el artículo antes citado por usted de Vázquez Rial.



LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Ignominiosos y obscenos
Por Horacio Vázquez-Rial
Ya está. La manifestación, oportunamente convocada por el Partido Popular, ha reunido a dos millones de personas. Contado el número de autobuses puestos a disposición de los simpatizantes de la causa antiterrorista, resulta que de provincias ha ido a Madrid más gente a protestar por la traición del Gobierno que la que fue en su día a ver al Papa. Y eso es mucho decir.

Sumadas las personas sensatas que han respondido al llamamiento de Mariano Rajoy –populares, víctimas de ETA, hartos y cabreados en general–, parece ser que son más que los católicos que en España son, que no son pocos. Todos ellos, dos millones en la calle, diez en las urnas la última vez que se dispuso de ellas, han sido tachados por la vicepresidenta (una de las veinticinco mujeres más horripilantes de España, según una revista que jamás compro pero que esta vez dice una verdad) de "ignominiosos y obscenos".

Eso, ignominiosa y obscena, le pareció a la señora, o señorita, la reacción del Partido Popular ante la excarcelación fáctica del asesino De Juana Chaos (¿qué tendrá ese tío en la cabeza para hacer reivindicaciones étnicas euskaldunas con esos apellidos, el primero tan mesetario, tan gallego el segundo?). Y, a pesar de eso, la reacción del Partido Popular es la de una importante mayoría de españoles: el 60%, según el pulsómetro de la SER, que no es la cadena de Rajoy. Hasta El País se le puso (moderadamente) en contra a la De la Vega.

Lo más curioso es que se le ocurrió decirlo en una semana muy especialmente obscena e ignominiosa, en la que asistimos a la siniestra declaración de Cartagena, ése que dice que un policía dijo: "Como el moro éste hable, la hemos cagao". Una semana en la que presenciamos los arrumacos hispano-marroquíes y entregamos de modo definitivo el Sáhara a Mohamed VI. En la que se reveló un acuerdo entre Zetapé y Zetaprodi para que una empresa del Estado italiano nos salve de los alemanes de E.ON comprando acciones de Endesa con un entusiasmo digno de mejor causa. ¿Nos estaremos italianizando, estaremos en la pendiente de la cleptocracia consentida y de la prescindencia general de la política y el Estado? Al parecer, a eso tiende el Gobierno, pero no la mayoría de los españoles.

A todo esto, una parte importante de la prensa, con prestigiosos columnistas a la cabeza, tal vez por aquello de que no se sabe qué va a pasar dentro de media hora, ha optado por tirar por la calle del medio: cada vez que hacen una crítica al PSOE, la hacen también al PP. Una de cal y otra de arena, por si las moscas. La fórmula empleada es: "Los dos grandes partidos nacionales...". Se trata de una fórmula perversa (en la que yo también he caído alguna vez), porque en España no hay dos, sino tres grandes partidos nacionales: el PSOE, el PP y los nacionalistas, y son estos últimos los que tienen en la mano la posibilidad de desconocer la voluntad mayoritaria de los españoles.

Recordarán ustedes la historia del tripartito catalán, primero con el desafiante y mediocre Maragall, ahora con el sombrío Montilla. Por dos veces, el partido más votado en las elecciones autonómicas (por la mitad de la población que vota) ha sido CiU. En buena ley, fuera cual fuese la relación de fuerzas en el Parlamento autonómico y en las consejerías, Artur Mas tendría que haber sido presidente de la Generalitat. Pero los pactos del PSC con ERC y con IU han decidido lo contrario. Pues lo mismo puede ocurrir en el plano general de España. (Otro dato a sumar si se quiere abonar la tesis de la italianización de nuestra política, añadida a su argentinización). Ignominioso y obsceno.

O los diez millones del último recuento se convierten en muchos más y el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso, o los otros dos grandes partidos, es decir, el PSOE y sus aliados nacionalistas, desconocerán la voluntad mayoritaria una vez más. Y no se trata de una especulación circunstancial, sino de la política de Zapatero, que poco a poco va dejando de ser el presidente de la sonrisa boba y empieza a mostrarse con su ceño de burócrata venido a más.

El tío éste quiere PRI, setenta años de PSOE en el poder, y ha hecho el montaje adecuado con los nacionalistas. Véase el caso gallego: si Paco Vázquez hubiese sido el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, no cabe la menor duda de que podía haber ganado las elecciones y estar ahora gobernando en solitario; pero Zapatero no quería eso: quería cogobernar con el BNG (esa organización de comisarios stalinistas propalestinos que ahora persigue a su afiliado Pedro Gómez-Valadés por haber fundado una asociación de amistad Galicia-Israel), con el aliado nacionalista que, a cambio de una parte del poder en Santiago de Compostela, votará en el Parlamento de Madrid cuanto dislate se le venga a las mientes al mago de la alianza de civilizaciones. Ignominoso y obsceno.

Todo lo cual implica que no sólo "los dos grandes partidos nacionales" no son dos, son tres, sino que uno de ellos, el PP, está solo y el otro, el PSOE, no: tiene la compañía de los grupos nacionalistas, escandalosamente sobrerrepresentados en el Congreso. El Pacto del Tinell ha funcionado en toda España.

Supongamos, con el mejor de los ánimos, que Mariano Rajoy llega a presidir el Gobierno en 2008 (sospecho que no antes, por mucho que se reclame un adelanto de las elecciones). Sin mayoría absoluta, tendría que gobernar con una mayoría de diputados hostiles que no le dejarían pasar uno solo de sus proyectos legislativos, por otra parte tan necesarios: por ejemplo, la reforma de la Ley del Suelo, madre de todas las corrupciones. Desde luego, no podría contar con el Poder Judicial, que ha perdido toda independencia al convertirse en representación de las proporciones del Legislativo, si bien con un matiz todavía: en la judicatura española sólo el PSOE coloca gente, con el aval de los nacionalistas, quienes, por otra parte, en un alarde de premodernidad, pretenden tribunales supremos propios. ¿Y qué puede hacer el Ejecutivo teniendo en contra a los otros dos poderes?

Se me dirá que Bush está gobernando con una mayoría demócrata en el Congreso; pero ahí hay dos siglos y cuarto de práctica democrática, no hay representantes anónimos ni listas cerradas y en ninguno de los dos grandes partidos (que sí son dos) hay absoluta unanimidad respecto de todos los asuntos. Aquí no. Aquí tenemos un sistema ignominioso y obsceno, en el que votamos a perfectos desconocidos sabiendo que el cabeza de lista es el que cuenta, porque los demás se ceñirán a la disciplina de voto (véase el caso de Alfonso Guerra frente al Estatuto de Cataluña) y no aparecerán diferencias explícitas (implícitas sí: el infarto de Joaquín Leguina en la misma ocasión).

Así, el PP no debería ir a ganar las próximas elecciones generales, sino lanzarse a por la mayoría absoluta y, una vez en el Gobierno, empezar por la reforma de la ley electoral, acabando con las listas cerradas y con los beneficios contables de los partidos nacionalistas: un hombre, un voto; un representante, unos representados. ¿Será posible?

¿Será posible que el PP emprenda un saneamiento y una actualización de la democracia por el camino de una reforma constitucional que limite las ignominiosas y obscenas perversiones actuales?

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2007, 19:41:00 CET

Pedro Duque pide que España lidere un plan para 'salvar a la Humanidad' del Apophis

Para Pedro Duque, el primer astronauta español, el peligro inminente tiene nombre y apellido. Se llama 'Apophis', un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y que podría causar daños catastróficos en nuestro planeta.

Suena Angel Acebes para el puesto de director del Plan de Salvamento Mundial. De ésta no salimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:43:00 CET

[369] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2007 18:55

Hoy Arcadi se refiere a la asociación "pequeña estrella roja" que promocionan las Juventudes socialistas para producir pequeños monstruitos antiglobalización.
---
No es un invento nuevo, en la Unión Soviética se llamaba organización de Pioneros. A los que denunciaban a su padre les ponían una medalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

¿ El orondo Peces Barba? ¿ Ese sujeto no era el Ancho Comisionado para sí mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:46:00 CET

[366] Escrito por: BORDE - 14 de marzo de 2007 18:49

Estimada Neguev, en fin, a pesar de mis evidentes limitaciones, le informe:

- Conforme al art 462 del Código Penal el testigo que se retracta antes del dictado de la sentencia está exento de repsonsabilidad ( salvo que se haya producido privación de libertad del acusado, en cuyo caso se trata de una atenuante muy cualificada ).

- Conforme al art 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo habrá lugar a proceder contra el testigo que haya declarado también en el sumario, si el falso testimonio se diera en el acto de juicio.

La interpretación conjunta de los preceptos ( aunque no fácil ) permite concluir:

1º.- Que es absolutamente posible que un testigo "cambie" su testimonio en el juicio oral.

2º.- Que sólo en el caso de que la falsedad se cometa en ese acto, nos encontraremos con responsabilidad penal...

Obviamente, deberá ser el tribjnal el que valore las declaraciones y las posibles contradicciones, pero una cosa es segura: a mayor contradicción en las pruebas de cargo, mayor probabilidad de sentencia absolutoria. Aunque yo, como el amigo Reinhart, no doy a día de hoy un duro por esa posibilidad por razones que son complejas, y que habrá lugar para explicar detalladamente.

------------
----------------

La interpretación de ambos preceptos es sencillísima, estólido BORDE. El art.715 LECRIM está inspirado en el principio inquisitivo -repara, necio, en la fecha de promulgación de la ley de enjuiciamiento criminal-, todo lo contrario que el 462 del CP de 1995, hasta el punto de que se ha planteado el extremo de que este artículo deja sin vigencia a aquél. La contradicción, empero, se resuelve con suma facilidad: el testigo puede retractarse en cualquier momento durante el juicio oral de lo declarado en fase sumarial y sólo procederá la intervención del juez cuando aquélla no sea expresamente formulada e indicada en tiempo y forma. Así que eso de que es "imposible" que el testigo cambie su testimonio en el juicio oral, nanay.

Y eso que no soy jurista. Por aqué menudean, tengo para mí, muchos leguleyos salidos de la Universidad de Lepe.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 14 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

Vean al ínclito DePena:

"Los males del PP no tienen apenas otro remedio que la vuelta de los terroristas a sus mortíferas acciones"

¿Se puede ser más sectario? Si: Rubalcava y ZP aún son más sectarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

...Francisco Alegre y holé
Francisco Alegre y holé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

Gora-Gora, convendrás conmigo en que entre tú, un triste don nadie, y Peces - Barba, prestigioso jurista, hay la diferencia justa para que éste se permita alardes vanidosos y tú seas un pobre desgraciado sin oficio ni beneficio.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

Así que eso de que es "imposible" que el testigo cambie su testimonio en el juicio oral, nanay.
-------------------

vamos, es lo mismo que aquello de OTAN: de entrada, no. ...

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

¿Marta Sánchez no empezó cantando en un grupo que se llamaba "Holé-Holé"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

[274] Escrito por: Adrede - 14 de marzo de 2007 14:22

Que Rafael García Serrano y Miguel Induráin sean las glorias máximas de Navarra dice mucho de la relevancia de esta aforada y basta región, que probablemente sea, en unos años, provincia vasca. Yo, como contribuyente, así lo deseo.
___

Te equivocas. O cuando menos omites. El tercer prohombre de la gloria navarra es el Drogas, el cantante de lojBarricada. Y también obvias trapaceramente a la musa eterna, María Ostiz. España no puede permitirse, efectivamente, perder semejante bastión intelectual.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes