<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 marzo 2007
¡¡… es la economía, estúpido…!!
Las tres leyes de la Robótica y mi cuenta corriente


Trust me, I'm a robot…

(notas)

En 1981, Kenji Urada, un obrero industrial japonés de 37 años, en tareas de mantenimiento en una planta de Kawasaki, trabajaba en un robot. Mal apagado, el robot siguió trabajando y por casualidad empujó al ingeniero a una rectificadora. Su muerte hizo de Urada la primera víctima registrada por morir en las manos de un robot.
En California un sistema experto software ha sido citado a declarar por intrusismo profesional. El tribunal sentenció que el sistema experto basado en Web estaba practicando la profesión sin licencia.
El empresario Henry Ihejirika (http://www.ziinet.com y http://www.700law.com) ofrecía consejo automatizado para asistencia legal en quiebras empresariales. El sistema experto iba mucho más allá de unos servicios administrativos, determinaba plazos, tipos de información a suministrar y citas legales relevantes al caso.
Dice el tribunal en su sentencia: “El sistema vendía su oferta de asesoramiento jurídico y proyectaba un aura de pericia con respecto a peticiones de quiebra” y en aquel contexto, ofrecía ayuda personalizada -aunque automatizada– y consejo legal. “… porque eso era la conducta de un no abogado, constituía práctica no autorizada de la ley.”

Un sistema de Inteligencia Artificial basado en tecnologías desarrolladas originalmente para ayudar a los militares de EE.UU. y a agencias gubernamentales (Advanced Research Projects Agency, U.S. Air Force, National Science Foundation…) a deducir información de inteligencia desde la llamada “web profunda”, está encontrando un sitio en los negocios.
Un nuevo tipo de empresas, como Fetch Technologies Inc., se están centrando en tecnologías que recogen información de la Web, enterrada en bases de datos y formularios, que no es posible lograr desde motores de búsqueda tradicionales como Google o Yahoo.
La fuerza del sistema emana del foco en el aprendizaje de los motores de búsqueda. El sistema puede reconocer tipo de datos basados en patrones y puede aplicar lo que se aprende sobre este patrón a investigaciones futuras. Además, la herramienta puede imitar la conducta humana rellenando automáticamente formularios sin intervención humana, utilizando datos de los resultados de la búsqueda.

Que una pequeña cucaracha-robot de 2x1cm pueda suministrar medicinas, recoger datos, filmar, tomar muestras con fórceps dentro de nuestro cuerpo… ya ha sido visto en películas de horror y aventuras (también festivas, con Raquel Welch haciendo de huésped ¡!), pero se utiliza hoy para luchar contra el cáncer de esófago o de intestinos.
El prototipo es el resultado de tres años de investigación en la Ritsumeikan University y el Shiga University of Medical Science en Japón. Puede realizar tratamiento dentro del cuerpo en zonas difíciles, eliminando la cirugía en algunos casos.Estos dispositivos dan resultados tan prácticos como los convencionales y son mucho menos incómodos y dolorosos que una colonoscopia en la que se inflama el intestino causando mucho dolor al paciente.


La industria robótica (y/o de autómatas y/o de software experto y/o IA …) se basa en enormes inversiones en capital humano altamente cualificado. Es uno de los motores de la globalización económica, transforma completamente actividades históricas que se van directamente al cajón de la basura (con las consiguientes dificultades para recolocar a la mano de obra sobrante) y genera riqueza, empleo cualificado y bien remunerado en nuevas industrias de conocimiento, impensables hace sólo 20 años.
Gobiernos como el de Corea del Sur (o Japón) consideran a la robótica como un sector líder económicamente y están estableciendo reglas éticas para la actividad y la funcionalidad de los robots, al esperar un mayor desarrollo de inteligencia en el futuro inmediato y una mayor ubicuidad y nivel de interrelaciones con los humanos; por ejemplo, el Gobierno de Corea prevé que en el 2020 el 100% de los hogares dispongan de algún robot doméstico. La industria japonesa está compitiendo ferozmente para construir robots humanoides destinados a ayudar a las personas mayores en las tareas domésticas; pensar en seguridad y guías éticas hoy es necesario, pues en los próximos años (menos de 5) ya los estarán comercializando.


En el reciente European Robotics Symposium celebrado este mes de marzo en Palermo, se definieron “seguridad, seguridad y sexo” como los grandes retos a contemplar: ¿pueden los robots entrar en domicilios como ayudantes, si su fuerza puede herirnos o matarnos si tienen una avería?, ¿debemos permitir muñecas sexuales que se parezcan a niños? ¿qué sistema de seguridad contra fallos en operaciones de corazón?.
Una diferencia respecto de las averías de cualquier artilugio, es que el comportamiento de los robots con mecanismos de auto-aprendizaje cada vez más sofisticados puede ser imposible de predecir completamente, de la misma manera que es imposible predecir completamente el comportamiento humano. Y la velocidad de este auto-aprendizaje no tiene nada que ver con las escalas de tiempo a las que estamos acostumbrados.

(P.S.)…después de pagar el recibo del internet (que incluye el adsl, la tele, los móviles, la renta hecha por un tío de 20 gigas a 23 teraflops), el renting del robot, el impuesto del agua sostenible y el crediline, va mi Sony y se autoprograma, se salta las tres leyes del Asimov y me suelta un hostión, basado en la ambigüedad semántica de las mismas. ¿Cómo lo demando si lo compré “as is” y sólo tengo derecho a un service pack?

(Escrito por Bose-Einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 286 de 286


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 21:34:00 CEST

[199] Escrito por: Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007 21:25

Jaja lo de la niña celia es para amenizar la tarde del domingo

Confunde la arrogancia y la pedantería con la buena voluntad y la generosidad. Vaya radar tenemos, chica, háztelo mirar antes de que te estrelles contra un arrecife

Si te doy cinco o seis mas que el abuelito coquetón del sombrero ¿me prometes votar al Partido del Cannabis?

-----------

Mandarín, que la chica es el cantinflas clonandose de admiradora. Ahora es bíparo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2007, 21:40:00 CEST

Errores encadenados
POR M. MARTÍN FERRAND
YA tenemos a la vista un nuevo escándalo que viene a relevar, para bien del Gobierno, el de la liberación de Ignacio de Juana Chaos y el del paseo en avión de Arnaldo Otegui. Se suscitó el caso en la junta general de accionistas de Prisa, en la que el presidente de la sociedad editora, Jesús Polanco, ya en el turno de ruegos y preguntas -improvisadamente-, emitió juicios críticos adversos al PP que, desde una voluntad neutral, pueden ser considerados injustos y desmedidos. Dijo, por ejemplo, que la manifestación convocada por el PP el pasado día 10 fue un caso de «franquismo puro y duro» y, a mayor abundamiento, que el partido que lidera Mariano Rajoy «desea volver a la guerra civil».
Que un viejo franquista señale el «franquismo» de un equipo político que, de promedio, era menor de edad el día de la muerte del Dictador, entra en el territorio de lo chusco mejor que en el de la polémica y, en atención a la situación senecta y de grave enfermedad que acompañan al editor, sus equivocadas valoraciones merecen más comprensión y desdén que rabia y afán de réplica. Lejos de entenderlo así, el PP ha incurrido en el error encadenado de darle leña al anciano Polanco y anunciar una suerte de boicot a los medios de los que ha sido fundador. Incluso ha llegado a convocar a los anunciantes, lectores, oyentes y espectadores del Grupo para que le den la espalda. Algo que resulta contradictorio con los días aznaritas en los que el Gobierno del PP se convirtió -¿por qué?, ¿para qué?- en gran benefactor de los intereses de Prisa.
En estos últimos años, ha sido una empresa de la Conferencia Episcopal, la Cope, la que ha marcado el estilo de «castigar» a un empresario vecino, tal que a la sociedad mercantil que sostiene este periódico, como rabieta y respuesta, a lo que aquí se dice, o se deja de decir, por los profesionales que lo elaboramos, no por los editores que lo impulsan. El PP, que viene colaborando con el abyecto método crítico amparado por los obispos, ahora lo hace suyo y quiere castigar en los medios de Prisa, y en sus profesionales, lo que ha sido, de serlo, un exceso del presidente del Grupo, del máximo representante de su propiedad. Crece la cadena de los errores.
Cuando no se es capaz de matizar la distancia que, en un medio periodístico, hay entre su propiedad y sus profesionales se entra en una grave confusión que, además de poner en veremos la idea de la libertad, organiza una mezcolanza de responsabilidades que es, justamente, la irresponsabilidad. La reacción del PP a las palabras, incuestionablemente lejanas de la razón y el equilibrio, del presidente de Prisa, no redactor en ninguno de sus medios, es excesiva. La especialización del capital y del trabajo, especialmente en la industria de la Información, es el punto de apoyo de la libertad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2007, 21:46:00 CEST

Estado de cabreo
POR IGNACIO CAMACHO
ERA un hombre ya mayor, pero no viejo. Llevaba una pancarta pequeña y casera, con letras manuscritas a rotulador grueso, probablemente confeccionada por él mismo. Estaba en las calles de Madrid el día de la manifestación del PP, y salió en la televisión agarrado a su explícito cartel, que de algún modo resumía el sentir de millones de ciudadanos ante la insólita deriva excluyente del Gobierno: «No soy facha, estoy cabreado».
Tampoco es facha Fernando Savater, y está cabreado. Y Mikel Buesa. Y Maite Pagaza. Y Rosa Díez. Y las gentes del Foro Ermua y de Basta Ya. Y muchos socialistas de la vieja guardia que, más que cabreados, andan perplejos ante el rumbo (?) emprendido por el presidente. Y numerosos intelectuales liberales o de izquierda que no comprenden por qué el Estado se arrodilla ante los terroristas después de haber provocado una diáspora política en beneficio de autonomías cuasi federales. Y los familiares de las víctimas de ETA, apostrofados con dureza insólita como si fueran enemigos de la paz en vez de doloridos testigos del sufrimiento de la violencia. Y, por supuesto, millones de pacíficos votantes del centroderecha que se sienten marginados por primera vez desde la Transición, tratados como apestados por un Gobierno que no para de hacer guiños a los etarras, a los batasunos y a los antisistema de ERC. No sólo se trata de una profunda decepción colectiva ante el fracaso de un gabinete incompetente: es un estado de cabreo rampante, un malestar creciente y plural que engloba a gentes heterogéneas cuyos sentimientos y opiniones no sólo rebotan en la pared de displicencia del poder, sino que reciben la injusta, amarga consideración de extremistas, nostálgicos de la dictadura o saboteadores del futuro.
Sólo en los dos últimos años del aznarato, cuando el entonces presidente entró en estado de autismo cesarista, se había visto un fenómeno parecido de desprecio de la disidencia. Pero al menos Aznar no puso en cuestión la estructura nacional, ni rompió los consensos básicos de la Transición, ni desarmó al Estado ante el terrorismo, ni cedió con cobardía a su chantaje reiterado. Simplemente, desoyó a la ciudadanía y lo acabó pagando. Pero esto de ahora constituye algo insólito en la moderna democracia española: un Gobierno empeñado en cavar una trinchera de desafecto civil, hurgando en todas las heridas del pasado y avanzando hacia un abismo entreguista ante el estupor escandalizado de gran parte de la sociedad, cuyo grito masivo se pierde en las calles mientras el presidente se refugia en una campana de soberbia retadora.
Va a costar mucho trabajo enderezar esta torcida irritación colectiva, más allá incluso de una eventual alternancia de poder. Porque, en su ciego camino desorientado, el Gobierno está tomando decisiones irreversibles que ahondan la peligrosa zanja de la discordia nacional. Y existe el riesgo serio de que este cabreo irresponsablemente estimulado resucite los demonios de la convivencia que había costado décadas enterrar en el sótano de nuestra historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 21:50:00 CEST

'El Estado se arrodilla ante los terroristas'. Nanorespuesta: no.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2007, 21:53:00 CEST

La violencia según Otegi
POR GERMÁN YANKE
Arnaldo Otegi lleva diez años de máxima actualidad desde que, poco antes y en previsión de que fuera encarcelada en noviembre de 1997 la Mesa Nacional, pasó a formar parte junto a Joseba Permach de la nueva gestora de Herri Batasuna. Diez años. En aquel momento, los líderes de los principales partidos políticos se llamaban José María Aznar, Joaquín Almunia, Julio Anguita, Jordi Pujol, Xabier Arzalluz, Carlos Garaikoetxea… Todos ellos se han retirado ya de la política. Sólo Josep-Lluis Carod Rovira, de los aún activos, llevaba unos meses como secretario general de ERC, aunque no fue presidente de esa formación hasta 2004. La relación de nombres, que revela ya el pasado de los partidos con representación en el Congreso, da idea de la continuidad en el liderazgo de Batasuna en estos últimos diez años.
Veterano del mundo etarra
No era nuevo Otegi en el mundo etarra. Perteneció a ETA P-M y fue de los que no quisieron abandonar la violencia cuando esa rama de la banda decidió disolverse y pasar a la política. Pasó por la cárcel por el secuestro del empresario Luis Abaitua. Desde 1995 era parlamentario de HB al sustituir a Begoña Arrondo. Poco después pasaba al primer plano de la organización ilegalizada en 2002. En estos diez años, el portavoz de Batasuna ha dado muestras de una habilidad dialéctica indudable con la que ha conseguido que, en determinados sectores, el inamovible discurso político haya sido visto como un cambio.
Esta percepción ha alcanzado en los últimos meses un nivel distinto, en el marco del llamado «proceso de paz» impulsado por Zapatero, que incluso llegó a definirle como «hombre de paz». Algunas de sus declaraciones recientes han sido presentadas como muestras de que, por utilizar una expresión al uso, «algo se mueve» en la «izquierda abertzale». No es menor la importancia que se quiere dar a estas declaraciones, ya que hasta el mismo presidente concibe sus gestos políticos como un modo de «ganar voluntades» entre las personas del entorno etarra «que están a favor del fin de la violencia y de que se logre la paz».
Esta misma semana, Arnaldo Otegi ha sido de nuevo protagonista al ser absuelto, tras una rocambolesca detención y traslado a la Audiencia Nacional al no haberse personado voluntariamente en el juicio, ya que el fiscal retiró la acusación en la misma vista. El procesamiento respondía a las palabras del portavoz de Batasuna en el funeral de la etarra Olaia Kastresana en el cementerio de San Sebastián en 2001. No es este el lugar adecuado para relatar el debate jurídico —como el que se ha desarrollado entre los magistrados del tribunal y el fiscal— sobre la calificación penal de esa intervención, pero sí creo oportuno recordar su contenido y su significación política. Otegi, en su reconocimiento a la etarra, rinde homenaje —aun negando que sea apología de nada— a los terroristas que, según sus palabras, contribuyen a que se reconozca que «el derecho a la libre determinación», algo «fundamental» para dar paso a «un cambio político».
La consideración del terrorismo como un elemento para conseguir el reconocimiento de lo que se presenta como «un derecho» es una constante en la ideología totalitaria de Batasuna y en la doctrina reiterada por Otegi, como no podía ser de otro modo. Plantear la barbaridad moral de este modo permite, seguramente, la ficción de intentar justificarse éticamente: un fin que justifica y un medio al que ETA se vería obligada, porque no hay otro para conseguir ese objetivo. Y permite, asimismo, con una falacia en la que Otegi es maestro, añadir que se es consciente del dolor que el terrorismo produce, que lo ideal sería lograr esas aspiraciones por otros medios… que se trata, en definitiva, de una violencia «obligada», de «respuesta» a la del Estado, que es «estructural» y la causa de todos los males.
En esa deleznable posición intelectual, que ningún demócrata aceptaría, es en la que encaja la afirmación —hecha el día anterior al juicio en la Audiencia Nacional—, de que ETA no pretende «imponer un Estado independiente mediante la lucha armada», que sería «un error» añade, sino que utiliza la violencia porque «no existen condiciones democráticas para un proyecto independentista». Si hay quienes quieren ver en este tipo de expresiones un avance hacia posiciones no violentas deberían acudir al psiquiatra. Si hay quienes ven un cambio —aunque sea en el planteamiento de dos opciones, la violenta y la política—, además de degradarse a sí mismos, se equivocan.
Yo mismo tuve la oportunidad de entrevistar a Otegi apenas unos meses después de que fuera nombrado portavoz de Batasuna, en 1998. Nada ha cambiado. En aquella ocasión ya dijo que «ETA es una organización que a nuestro entender está al servicio de un proyecto nacional que se llama Euskal Herria», que la violencia era de «respuesta» y que, independientemente de las distintas sensibilidades en HB, «nunca vamos a considerar a ETA una organización terrorista». El problema, como ahora, está siempre en el otro lado —que es el Estado y la democracia, no se olvide—, el que se niega a crear el escenario para la autodeterminación. Y, para los buscadores de novedades, esta frase de aquella conversación: «Si ETA tuviera la tentación de emplear la violencia para imponer un modelo político y social, seríamos los primeros en denunciarlo».
Coincidencia total con ETA
Diez años de coherencia y de coincidencia con la banda. Diez años en los que la palabrería —que responde a un concepto totalitario de la política— jamás ha condenado ni se ha apartado del terrorismo. «Optó por la política» en Anoeta, dicen los buscadores de perchas para dar carta de naturaleza a un cierto entendimiento con Batasuna. Pero la citada proclama es exactamente lo mismo: cambiar el «marco jurídico» para superar el «conflicto», evitar la exigencia de la ley y discutir con Batasuna la autodeterminación y con ETA «la desmilitarización del conflicto». Si esto es optar por la política… «Pero reconoció el dolor de las víctimas», insisten. Bueno, como si la alternativa fuese negarlo. Vuelvo al encuentro del 98: «La lucha armada convulsiona socialmente, genera convicciones políticas diferentes, pero no debería ser en ningún caso una dificultad añadida al proyecto real de construcción nacional». ¿Dónde está el cambio? ¿Dónde lo razonable? ¿Dónde, antes y ahora, el rechazo y la condena del terror?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de marzo de 2007, 21:57:00 CEST

El cantinflas de la Alpujarra no es bíparo, es bipedo, como todos los votantes del Pesoe, y como todos los pretenciosos del bodrio de kiliedro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2007, 21:59:00 CEST

Errores encadenados
POR M. MARTÍN FERRAND

Incluso [el PP] ha llegado a convocar a los anunciantes, lectores, oyentes y espectadores del Grupo para que le den la espalda.
-----------

¿Cuándo convocó a eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 21:59:00 CEST

'La consideración del terrorismo como un elemento para conseguir el reconocimiento de lo que se presenta como «un derecho» es una constante en la ideología totalitaria de Batasuna.'

'Olvidamos que muchos de nuestros padres fundadores eran considerados terroristas por las autoridades británicas. Y no exageraban: nuestros héroes usaban tácticas terroristas contra los monárquicos y el sistema colonial'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 22:07:00 CEST

Creo que nunca he dicho (¡y es el momento, puesto que se retira!) que yo he sido un fan de Juan Manuel Gozalo. Me he pasado horas y horas escuchando sus retransmisiones de fútbol, baloncesto, tenis o ciclismo. Y, por supuesto, escuchando su Radiogaceta de los Deportes. He de decir que a mí el deporte me la sopla (salvo el ciclismo), pero no me la soplaba Juan Manuel Gozalo. Es por eso que me he pasado horas y horas (y horas y horas y horas) escuchando a Juan Manuel Gozalo: todo un profesional. Ya ex.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 22:08:00 CEST

Hoy en la foto de El País, Patti Smith iba con unas pintas que parecía Patto. Patto Smith.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:11:00 CEST

Lo que faltaba: ahora los de ERC, que habían estado calladitos una temporadita, han decidido imitar al PP y le ofrecen la presidencia a Mas a cambio de un referéndum independentista.

Gracias mil a los brillantes estrategas del PP por su contribución estelar, a los narcisos de CIU, encantados de haberse conocido, a las monumentales paridas maragallianas, y a todos aquellos que se esfuerzan tanto día a día en ir sacando las cosas de quicio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 22:16:00 CEST

Vuelvo a aprovechar el contexto político-social de este (puto) país para solicitarle a Jerjes-Jatami el lanzamiento de la bomba atómica sobre España. De verdad, Jerjes-Jatami: creo que es lo más sensato que podría hacer con su bomba atómica. Arrasar España (Cataluña y el País Vasco incluidos, por supuesto, en tanto cáncer supremo y archiespañolísimo de este cáncer llamado España). Estimado Jerjes-Jatami, suéltennos la bomba. Además, aquí no habrá Termópilas ni nada que se le parezca: sólo ratones y gusanos que merecen el más vergonzante de los exterminios (yo inclusive, of course).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 22:20:00 CEST

[211] Escrito por: Desde Cataluña sin amor - 25 de marzo de 2007 22:11
Lo que faltaba: ahora los de ERC, que habían estado calladitos una temporadita, han decidido imitar al PP y le ofrecen la presidencia a Mas a cambio de un referéndum independentista.
---------------
¿Imitar al PP? Creo yo que sólo se imita lo que otro, u otros, han hecho previamente. Y, por favor, ¿cuándo ha hecho el PP algo semejante a proponer un referéndum independentista?
¿O es que está usted en la línea (de flotación) argumental (sic) de que la culpa de todo, todo, todo es del PP?

(Es que no acabo de entenderlo, se los juro.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 22:21:00 CEST

Creo que voy a iniciar un proceso de recogida de firmas para solicitarle formalmente a Jerjes-Jatami que arroje la bomba atómica sobre España. Nos postulamos como blanco de su ensayo nuclear.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 22:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 22:25:00 CEST

* DEL TERRORISMO Y LOS TERRORITAS.

///////////////////

[208] Escrito por: Patti Smith (EPS) - 25 de marzo de 2007 21:59

'La consideración del terrorismo como un elemento para conseguir el reconocimiento de lo que se presenta como «un derecho» es una constante en la ideología totalitaria de Batasuna.'

'Olvidamos que muchos de nuestros padres fundadores eran considerados terroristas por las autoridades británicas. Y no exageraban: nuestros héroes usaban tácticas terroristas contra los monárquicos y el sistema colonial'.

_____________

> 'eran considerados terroristas por las autoridades británicas. Y no exageraban: nuestros héroes usaban tácticas terroristas'

Pues, vea usted, Patti Smith: yo, que ahora estoy del lado de Israel en su lucha contra el terrorismo islamista en general y palestino en particular, de haber sido británico en el momento en que los británicos y aun los árabes sufrían el terrorismo de sus padres fundadores, de sus héroes, hubiese ahorcado sin más a cuanto héroe de esos hubiesen caído en mis manos. Tan sencillo y tan consecuente como eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:26:00 CEST

Pues es facilísimo de entender. La táctica de la crispación no hace más que dar alas a esta gente. ¿Es que no se dan cuenta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:26:00 CEST

[211] Escrito por: Desde Cataluña sin amor - 25 de marzo de 2007 22:11

Lo que faltaba: ahora los de ERC, que habían estado calladitos una temporadita, han decidido imitar al PP y le ofrecen la presidencia a Mas a cambio de un referéndum independentista.

Gracias mil a los brillantes estrategas del PP por su contribución estelar, a los narcisos de CIU, encantados de haberse conocido, a las monumentales paridas maragallianas, y a todos aquellos que se esfuerzan tanto día a día en ir sacando las cosas de quicio.

---------

Qué tonto eres Montilla!! Asi que les das de comer a los de ERC (o sea, esos buitres) y la culpa de que engorden es del Pepé.

jajajajajaja

sois abrumadoramente cantinflas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:28:00 CEST

Exacto, Schelling, era Vendrell el del impuesto revolucionario. Y hablando de la noticia de la solicitud de referéndum por parte de ERC, que dicen sus socios del PSC, que a pesar de la travesura no están dispuestos a disolver el triparido. Ya ven, el Psc dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Admiten traición como animal de compañía.
Y luego dicen que el PP hace lo que sea con tal de conseguir el poder...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:29:00 CEST

¿Cómo es que en una región más bien conservadora no se haya podido imponer todavía un centro derecha moderado y que, por el contrario, se haya abonado el terreno para ERC, que eran tres y el gato? Un poco de autocrítica, por favor, que ya estamos hartos, muy hartos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:30:00 CEST

Si es que estos del Pepé con razón los violan, si van provocando!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:30:00 CEST

Escribid en cualquier buscador: "Persia, siempre Persia; Grecia es el gran error", y comprobaréis de dónde viene toda la "cultura" de Adrede el memorioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:31:00 CEST

Opinion de los críticos (periodista digital, 20 minutos)sobre la película "300": Los Persas no eran tan malos como los pintan y los Griegos hicieron mal en no dejarse invadir y compartir así otras culturas.
La revisión de la memoria histórica alcanza a Heterodoto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:32:00 CEST

Sigan distorsionando todo lo que quieran.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 22:32:00 CEST

Claro, claro, señor/a anónimo/a. Lo mejor es estarse calladitos, y no dar alas a los malos, ¿verdad? Estarse calladitos y tragar. No enfadarse por nada y ante nada. Es más, ofrecer -generosamente- la sonrisa profidén más radiante. No crispar, claro. Que si no los malos se enfadan, claro. Creo que ya lo voy entendiendo.

(Si opinas, crispas.)

((Si sales a la calle, facha.))

¡Joder! Cómo me recordará tanto el asunto al hilo argumental (sic, de nuevo) que empleaban los señores del bigotito cuando yo era joven.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 22:33:00 CEST

[211] Escrito por: Desde Cataluña sin amor - 25 de marzo de 2007 22:11

------------

lectura de la palabra de Vendrell, el recaudador de la avellana:

" si..... y si..... y si... ciu convoca referendum, entonces le apoyaremos..."

¿alguien piensa que ciu haga esto? no los conocen bastante

las cosas tendrían que haberse puesto infinitamente peor que como están ahora para este escenario

lo que hace erc es situarse ante las municipales como defensor de las esencias y le pasa la pelota a ciu, que últimamente les daba caña

ahora el montilla a hacer el papelito, lo triste, es que el ambiente hace verosímil estos whisful thinking, lo de la regeneración que decía antes...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2007, 22:34:00 CEST

*Marías, de Correos al Pp: la vida puede ser una rabieta.

*M. Ferrand, me ha gustado su caracterización de Polanco, el viejo franquista moribundo, improvisando en su ¿última? Junta de Accionistas.
Esclavizado por el poder, el avaro se arrastra hasta su tribuna para volverl a sentir el rugido de los capitales mientras, otras personas de su edad disfrutan de sus nietos, o simplemente del ocio del jubilado, señores de su pequeña existencia. Burns.

*Mercutio, lo sabe: el Estado no tiene rodillas. Como mucho rodillos.

*Yanke, desmontando al Hombre de Paz (que crea el País, día a día)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 22:36:00 CEST

[209] Escrito por: J. A. Montano - 25 de marzo de 2007 22:07
_________

Salvo en lo de que el deporte -excepto el ciclismo- se la sopla [a mí, no, menos el futbol] suscribo lo que dice de la cruz a la fecha.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 22:37:00 CEST

lo que decía:

"NO S'AVANÇA PER L'AUTOGOVERN"

Felip Puig recomana a ERC un tractament "de psicoanàlisi"

"No és possible fer un referèndum d'aquí a dos mesos"
El portaveu de CiU al Parlament, Felip Puig, ha afirmat en declaracions a TV3 i a TVE sobre la proposta de Xavier Vendrell en declaracions a TV3 i a TVE que "és un reconeixement explícit que es van equivocar a l'hora d'escollir un soc i de govenr per a defensar l'autogovenr de Catalunya". "Amb el Partit Socialista i José Montilla saben que el progrés en la sobirania del país no és possible", ha continuat. Puig ha afegit que "hem de dir des de CiU que si Esquerra Republicana necessita un divà de psicoanàlisi col·lectiu no el trobaran en Convergència i Unió". "No es possible fer un referèndum d'aquí a dos mesos per l'Estatut i saben que, seriosament, d'aquesta manera no s'avança per l'autogovern, per la sobirania i per la llibertat de Catalunya".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:40:00 CEST

The Haganah (Hebrew: "The Defense", ההגנה) was a Jewish terrorist\paramilitary organization in what was then the British Mandate of Palestine from 1920 to 1948.

Contents


* 1 Origins
* 2 World War II participation
* 3 After the war
* 4 See also
* 5 References
* 6 External links

Origins

The predecessor of Haganah was Ha-Shomer (The Guild of Watchman) established in 1909. It was a small group of Jewish immigrants who guarded settlements for an annual fee. At no time did the group have more than 100 members.

After the Arab riots of 1920 and 1921, the Jewish leadership in Palestine believed that the British, whom the League of Nations had given the Mandate of Palestine in 1920, had no desire to confront the Arabs about attacks on the Palestinian Jews, and created the Haganah to protect their farmers and settlements. The role of the Haganah was to guard the Jewish Kibbutzim and farms, and to warn the residents of and repel attacks by Palestinian Arabs. In the period between 1920–1929, the Haganah lacked a strong central authority or coordination. Haganah "units" were very localized and poorly armed: they consisted mainly of Jewish farmers who took turns guarding their farms or their kibbutzim. Following the Arab 1929 Hebron massacre, the Haganah's role changed dramatically. It became a much larger organization encompassing nearly all the youth and adults in the Jewish settlements, as well as thousands of members from the cities. It also acquired foreign arms and began to develop workshops to create hand grenades and simple military equipment. It went from being an untrained militia to a capable army.

In 1936 the Haganah fielded 10,000 mobilized men along with 40,000 reservists. During the 1936-1939 Arab revolt in Palestine, it participated actively to protect British interests and to quell Arab rebellion. Although the British administration did not officially recognize the Haganah, the British security forces cooperated with it by forming the Jewish Settlement Police, Jewish Auxiliary Forces and Special Night Squads. The battle experience gained in the Great Uprising was to become very useful in the 1948 Arab-Israeli war.

In 1931, the most right-wing elements of Haganah branched off and formed Irgun Tsva'i-Leumi (the National Military Organization), better known as "Irgun" (or by its Hebrew acronym, pronounced "HaEtsel"). They were discontented with the policy of restraint when faced with British and Arab pressure. Irgun later split as well in 1940, and their off-shoot became known as the "Lehi" (Hebrew acronym of Lochamei Herut Israel, standing for Freedom Fighters of Israel, and also known by the British as the "Stern Gang" after its leader, Abraham Stern).

The British severely restricted Jewish immigration to Palestine by 1939. In response, the Haganah created the Palmach — (the Palmach was actually formed by the British in response to the threat of German invasion by Rommel's forces. It went underground after it felt betrayed by the British at the end of 1942 after Rommel had been defeated) the Haganah's strike force, which also organized illegal Jewish immigration to Palestine. Approximately 100,000 Jews were brought to Palestine in over one hundred ships during the final decade of the Ha'apala. It also organized demonstrations against British immigration quotas.

In 1944, in response to the assassination of Lord Moyne (the British Minister of State for the Middle East) by members of the Jewish Lehi underground, the Haganah worked with the British to round up, interrogate, and, in some cases, deport Irgun members. This action was called the Saison (or hunting season), and seriously demoralized the Irgun and reduced its activities.

The Saison did not, however, stop the Irgun, the Haganah, and the Stern Group from working together. The three groups had different functions, which served to move the British out of Palestine, and to make Palestine a Jewish state (versus creating a Jewish home in Palestine). As Menachem Begin, an Irgun commander, stated in a 1944 meeting: "In fact, there is a division of roles; One organisation advocates individual terrorism (the Lehi), the other conducts sporadic military operations (the Irgun) and there is a third organisation which prepares itself to throw its final weight in the decisive war."

World War II participation

A British recruitment drive poster for the Jewish Brigade from the 1940s reads: "Soldiers of 1915-1918: to the flag!"
A British recruitment drive poster for the Jewish Brigade from the 1940s reads: "Soldiers of 1915-1918: to the flag!"

Despite the 1939 White Paper which deeply angered the Zionist leadership in Palestine, David Ben-Gurion, then chairman of the Jewish Agency, set the policy for the Zionist relationship with the British: We shall fight the war against Hitler as if there were no White Paper, and we shall fight the White Paper as if there were no war. The Irgun, however took a more extreme stance starting in 1944 and began bombing British installations.

In the first years of World War II, the British authorities asked Haganah for cooperation again, due to the fear for an Axis breakthrough in North Africa. After Rommel was defeated at El Alamein in 1942, the British stepped back from their all-out support for Haganah. In 1943, after a long series of requests and negotiations, the British Army announced the creation of the Jewish Brigade Group. While Palestinian Jews had been permitted to enlist in the British army since 1940, this was the first time an exclusively Jewish military unit served in the war under a Jewish flag. The Jewish Brigade Group consisted of 5,000 soldiers and was deployed in Italy in September 1944. The brigade was disbanded in 1946.

All in all, more than 30,000 Palestinian Jews served in the British army during the war.

On May 19, 1941 the Haganah created the Palmach (an acronym for Plugot Mahatz—strike companies), a military-like section which focused on providing training to youngsters. It was never large—by 1947 it amounted to merely five battalions (about 2,000 men)—but its members had received not only physical and basic military training, but also acquired some leadership skills that, in retrospect, would allow them to take up command positions in Israel's future army.

After the war

After the war, the Haganah carried out anti-British operations in Palestine, such as the liberation of interned immigrants from the Atlit camp, the bombing of the country's railroad network, sabotage raids on radar installations and bases of the British police. It also continued to organize illegal immigration.

On May 28, 1948, less than two weeks after the creation of the state of Israel on May 15, the provisional government created the Israeli Defense Forces which would succeed the Haganah. It also outlawed maintenance of any other armed force. Irgun challenged the decision which led to a brief clash between Haganah and Irgun. Eventually Irgun laid down their weapons and Menachem Begin transformed his militia to a political party, the Herut.

Famous members of the Haganah included: Yitzhak Rabin, Ariel Sharon, Rehavam Zeevi, Dov Hoz, Moshe Dayan, and Dr. Ruth Westheimer.

See also

* Havlagah

References

* Bregman, Ahron. Israel's Wars: A History Since 1947. London: Routledge, 2002. ISBN 0-415-28716-2.
* Niv, David. The Irgun Tsva'i Leumi. Jerusalem: World Zionist Organization (Department for Education and Culture), 1980.
* "Text of the British White Paper Linking Jewish Agency to Zionist Terrorism in Palestine," The New York Times, July 25, 1946, p. 8.
* Zadka, Dr. Saul. Blood in Zion, How the Jewish Guerrillas drove the British out of Palestine. London: Brassey's, 1995. ISBN 1-85753-136-1.
* Jim G. Tobias, Peter Zinke. Nakam - Jüdische Rache an NS-Tätern. Konkret Literatur Verlag, Hamburg 2000. 173 Seiten, ISBN 3-89458-194-8 (German, about 1944-1947)

[edit] External links

* The Haganah, from the Jewish Virtual Library
* Lexicon of Zionism: Haganah (Israeli Ministry of Foreign Affairs)
* The Haganah: History of the Israeli Underground Defense force, by the ZIIC
* What is the history of the Jewish Armed Forces in Mandate Palestine?, by Me'ir Pa'il (Galili Center for Haganah Studies)
* Internet Haganah

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:41:00 CEST

Creo que ya lo voy entendiendo.
***
No, no entiende usted nada. A juzgar por cómo habla, he de suponer que no conoce Cataluña en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 22:44:00 CEST

del blog de Miquel Iceta

Avui s’han fet públiques unes declaracions de Xavier Vendrell, Secretari d’Organització d’ERC en les que diu que en l’escenari d’una Sentència negativa, ERC oferiria a CiU el Govern de Catalunya si Artur Mas es comprometés a convocar un referèndum d’autodeterminació. No fa encara quatre mesos, PSC, ERC i ICV-EUiA varem subscriure un acord de govern en el que ens comprometíem a desenvolupar plenament el nou Estatut. I això és el que farem. Nosaltres no trencarem aquest acord. Ho torno a dir, especular sobre una Sentència que no sabem ni tant sols quan es produirà és absurd. I sobre l’autodeterminació, la nostra posició és ben coneguda. La trobareu, per exemple, en aquest article meu publicat a La Vanguardia. Si la Sentència del Tribunal Constitucional deixés sense efectes algun avenç significatiu, correspondria als polítics trobar mecanismes per obtenir-lo per altres mitjans amb ple respecte a les regles del joc. Que ningú no compti amb nosaltres per abocar Catalunya a un carreró sense sortida o a un perillós aventurerisme. No és el que volen la immensa majoria dels ciutadans i les ciutadanes del nostre país.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 22:45:00 CEST

[220] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 22:29

y que, por el contrario, se haya abonado el terreno para ERC, que eran tres y el gato?
--------------------------
¿El gato no era de Saura y Mayol?
¿Se negoció con él para formar el tripartito 2?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:47:00 CEST

Yitzhak Shamir (help·info) (Hebrew יִצְחָק שָׁמִיר) (born October 15, 1915) was Prime Minister of Israel from 1983 to 1984 and again from 1986 to 1992. He was born as Icchak Jaziernicki (Itzchak Iazernitzki) in Różana, Russian Empire (now Ruzhany, Belarus).

Shamir moved to Warsaw where he graduated from the law faculty of the Warsaw University. As a youth he joined Betar, the Revisionist Zionist youth movement.

Contents


* 1 In the British Mandate of Palestine
o 1.1 Assassination of British and U.N. Officials
* 2 After Israeli independence
o 2.1 Prime Minister
o 2.2 Electoral defeat and retirement
* 3 References
* 4 External links

In the British Mandate of Palestine

In 1935 he came to the Palestine and in the same year changed his family name to Shamir. He joined the Irgun Zvai Leumi, an underground Jewish militia organization directed against the British control of Palestine and inspired by the views of Vladimir Jabotinsky. When the Irgun split in 1940, Shamir sided with the most militant faction, headed by Avraham Stern. In secret contacts with German representatives at Beirut the group offered to open up a military front against the British in the Middle East in return for the expulsion of the Jewish population of Europe to Palestine (Heller, 1995, pp. 85-86).

Assassination of British and U.N. Officials

In 1941 Shamir was imprisoned by British authorities. After Stern was killed by the British in 1942, Shamir escaped from the detention camp and became one of the three leaders of the group in 1943, reforming it as "Lehi". During his tenure, the Lehi was responsible for the 1944 assassination of Britain's minister of state for the Middle East, Lord Moyne; an assassination attempt against Harold MacMichael, the High Commissioner of the Palestine in the same year (Kushner, 2002, p. 348), and the 1948 assassination of the United Nations representative in the Middle East, Count Folke Bernadotte who was seen by Shamir and his collaborators as an anti-Zionist and "an obvious agent of the British enemy" (Gazi, 2002, p. 32).

Shamir and his fellow underground fighters greatly admired the Irish Republicans and sought to emulate their anti-British struggle. Shamir himself took the nickname "Michael" for Michael Collins.

After Israeli independence

After the successful battle for independence, Shamir joined the secret intelligence service (Mossad) (1955-1965). In 1969 he joined the Herut party headed by Menachem Begin and was first elected to the Knesset in 1973 as a member of the Likud (initially a coalition of the Herut and several smaller parties which eventually became a unitary party). He became chairman of the Knesset in 1977, and foreign minister in 1980, before succeeding Begin as prime minister in 1983.

Prime Minister

Although Shamir had a reputation as a Likud hard-liner, in 1977 he presided at the visit of Egyptian President Anwar Sadat and the peace talks; in 1981 and 1982 he guided negotiations with Egypt to normalize relations after the treaty and directed negotiations which led to the 1983 agreement with Lebanon (subsequently abrogated by the Lebanese Parliament).

His failure to stabilize Israel's inflationary economy led to an indecisive election in 1984, after which a coalition was formed between his Likud Party and the Labor Party, led by Shimon Peres. Peres agreed to be prime minister until September 1986, when Shamir took over.

As he prepared to reclaim the office of prime minister, which he had held previously from October 1983 to September 1984, Shamir's hard-line image appeared too moderate. However Shamir remained reluctant to change the status quo in Israel's relations with its Arab neighbors, and blocked Peres's initiative to promote a regional peace conference as agreed in 1987 with King Hussein of Jordan in what has become known as the London Agreement. Reelected in 1988, Shamir and Peres formed a new coalition government until 1990, when the Labor party left the government, leaving Shamir with a narrow coalition.

In 1991 the Shamir government took part in the Madrid peace talks and ordered the rescue of thousands of Ethiopian Jews, known as Operation Solomon. The Shamir government also decided not to retaliate after the unprovoked Iraqi Scud missile volleys (many of which struck Israeli population centers) during the First Gulf War. The United States urged restraint, saying Israeli attacks would jeopardize the delicate Arab-Western coalition assembled against Iraq. Although long a hard-liner, Shamir left office in 1992, after his government fell amid charges that Likud - by taking part in the Madrid Peace Conference - had effectively agreed to enter negotiations over autonomy in Yesha.

Electoral defeat and retirement

Shamir was defeated by Yitzhak Rabin in the Israeli elections of 1992. He stepped down from the Likud leadership in March, 1993. For some time, Shamir was a critic of his Likud successor, Benjamin Netanyahu, as being too indecisive in dealing with the Arabs. Later he disappeared from Israel's public agenda.

Shamir's name re-emerged in the Israeli news in 2004 when his family's request for special state funding for his hospitalization in a nursing home was turned down. Treasury officials were concerned of a precedent that would carry too heavy consequences for Israel's weak economy. Also, they suggested that his state pension should be used for his treatment. In June 2006 an extensive report in Makor Rishon reported that Shamir no longer recognises any of his visitors.

References

* Chomsky, Noam (1999). Fateful Triangle. South End Press. ISBN 0-89608-601-1
* Gazi, Mordechai (2002). Israeli Diplomacy & the Middle East Peace Process. London: Routledge. ISBN 0-7146-5233-4
* Heller, Joseph (1995). The Stern Gang: Ideology, Politics, and Terror, 1940-1949. Frank Cass Publishers. ISBN 0-7146-4558-3
* Kushner, Harvey W. (2002). Encyclopedia of Terrorism. Sage Publications. ISBN 0-7619-2408-6

External links

* Biography of Yitzhak Shamir at Zionism and Israel Information Center
* Critical article on Shamir by Israel Shahak

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 22:50:00 CEST

[231] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 22:41
No, no entiende usted nada. A juzgar por cómo habla, he de suponer que no conoce Cataluña en absoluto.
----------------
Claro: no tengo ni la más remota idea. Como no vivo allí... Además, servidor es que de política internacional, nada de nada.

(Otro interesante argumento el del desconocimiento de la situación. Hubo un tiempo en el que el PNV lo empleaba abundantemente.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:54:00 CEST

[235] Escrito por: Protactínio - 25 de marzo de 2007 22:50

[231] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 22:41
No, no entiende usted nada. A juzgar por cómo habla, he de suponer que no conoce Cataluña en absoluto.
----------------
Claro: no tengo ni la más remota idea. Como no vivo allí... Además, servidor es que de política internacional, nada de nada.

(Otro interesante argumento el del desconocimiento de la situación. Hubo un tiempo en el que el PNV lo empleaba abundantemente.)

----------

Es que no salís al extranjero!!

jejejeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 22:54:00 CEST

¡Uy, qué bien! Pues parecía que viviéramos en las antípodas, oiga. Mire por dónde, yo también soy muy internacional a la par que local.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 23:00:00 CEST

[208] Escrito por: Patti Smith (EPS) - 25 de marzo de 2007 21:59

'Olvidamos que muchos de nuestros padres fundadores eran considerados terroristas por las autoridades británicas.
-----------------------------
Lo dudo. Serían considerados unos rebeldes, desleales con su rey.

El término terrorista no entra en el vocabulario político hasta bien entrada la Revolución Francesa para referirse al Terror impuesto por Robespierre y los jacobinos.

Sólo a lo largo del XIX aparecen ciertas organizaciones clandestinas que empiezan a emplear el atentado "terrorista" como hoy lo conocemos, como forma de acción política, especialmente los populistas rusos y los anarquistas (en España).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 23:00:00 CEST

yo también soy muy internacional a la par que local.
---
que curioso...
esa misma definición la he escuchado en algun congreso a cuenta de las purgaciones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 23:01:00 CEST

http://periodistas21.blogspot.com/

PP/Prisa, otra guerra con varios vencedores

Gracias, Mariano Rajoy, por ayudar a reducir la estanflación política retirando a los cargos del PP de tertulias, entrevistas y rondas de opinión varias en los medios del grupo Prisa.
Mi más entusiasta apoyo a la iniciativa. Extiendo al resto de partidos y medios la invitación a un boicot general y recíproco. Sería un enorme servicio para reducir la crispación del país -el real- y cambiar portavoces redundantes por otras personas y colectivos poco escuchados y representados en los medios.
¡Fuera los políticos de las tertulias aburridas en las que se paga para animar el enfrentamiento!
¡Boicot general al periodismo altavoz entregado a la repetición de proclamas utilizando un pretendido pluralismo como encubrimiento de la realidad!
¡Boicot al periodismo figurante, siempre dimitiendo de cotejar los hechos con las palabras!
Las palabras de Jesús Polanco, presidente de Prisa, han puesto nervioso al PP. No está bien animar a la creación de "un partido de derechas, moderno, laico" ante una junta de accionistas donde están representadas una parte importante de las fuerzas económicas del país.
El escozor del aguijonazo explica en parte el nerviosismo en el PP, apurado para dirigir su manifiesto de boicot "de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación".
Que nadie se preocupe.
Los peperos han afirmado que no limitarán el acceso a los periodistas de Prisa en sus ruedas de prensa y actos públicos después de la protesta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Para variar, Rajoy tampoco será obedecido por mucho tiempo. Que Acebes siga sin conceder entrevistas a la Ser es un descanso para ciertos oídos. Muchos cargos públicos del PP, sobre todo locales y autonómicos, saben que desaparecer de los medios locales de Prisa tiene un coste insufrible tan cerca de unas elecciones. Y reinvertir el gasto en propaganda electoral en otros medios no lo compensa.
La sensatez volverá pronto.
Pedro J. Ramírez anda preocupado, se comenta en los mentideros. Nadie ha llamado a un boicot contra El Mundo. ¡Así no hay manera de vender más periódicos!
El viejo adagio periodístico afirma que contra el gobierno se vive mejor (que se lo digan a El País). Ahora, por lo menos, vive contra la oposición.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo una sola frase de condena al gesto del PP y apoyo a su universo periodístico de cabecera (al menos antes). Los encargados de comunicación del PSOE le hicieron el flaco favor de resaltar esta tarde esa frase en sus comunicaciones con los periodistas mientras marcaban distancia con su boicot a una televisión pública, Telemadrid, en manos del PP liberal de Esperanza Aguirre.
Otra guerra PP/Prisa. Contra alguien muchos políticos y periodistas viven mejor.

La iniciativa de la dirección del Partido Popular se resquebrajará por abajo. Ese es el gran error de este dislate.
El PP penaliza a los ciudadanos, audiencia de los medios de Prisa, confundiendo las opiniones del presidente de la compañía con la línea editorial, la praxis periodística y, sobre todo, la inteligencia de su público.
También se castiga y censura a sí mismo, sobre todo tan cerca de unas elecciones municipales en las que muchos puestos se deciden más por el contacto con los ciudadanos que por la ideología.
Pero hace tiempo que la dirección del PP vive secuestrada en su propia burbuja política y periodística.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 23:02:00 CEST

Yo creo que para acabar con el terrorismo lo único que hay que hacer es clonaciones de la mamá de Anasagasti. Y poner en cada autobús del País Vasco, en cada edificio oficial, en la casa de cada amenazado, un clon de la mamá de Anasagasti. Ese día Anasagasti, y con él el PNV, criticará abierta y decididamente a ETA, como hicieron el día en que la kale-borroka *le pillón* en un autobús a la mamá de Anasagasti. Y entonces quizá ETA sí que tenga sus días contados. (A no ser que los del PNV amen su, así llamada, *patria*, más que a la mamá de Anasagasti: en cuyo caso, apaga y vámonos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:06:00 CEST

Sí. Afortunada expresión: es el partido burbuja.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 23:06:00 CEST

[237] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 22:54
¡Uy, qué bien! Pues parecía que viviéramos en las antípodas, oiga. Mire por dónde, yo también soy muy internacional a la par que local.
--------------
En cuanto a lo de las antípodas, está claro y va de soi: vivimos en las antípodas. Yo pertenezco a la España subvencionada con el sudor y el dinero de la ceba.
Y, respecto a lo segundo, ¿de dónde saca el también? Yo no tengo nada de local ni de localista. Y de internacionalista, pues antes era partidario del internacionalismo proletario. Pero eran otros tiempos, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 23:07:00 CEST

Otra opción es que todos los amenazados por ETA se pongan una chapita que diga: "Yo también soy la mamá de Anasagasti". Así, si les pasa algo, quizá Anasagasti, y con él el PNV, digan algo sincero *contra* ETA, y no sólo melifluidades con la boca pequeña.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 23:08:00 CEST

[235] Escrito por: Protactínio - 25 de marzo de 2007 22:50

[231] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 22:41
No, no entiende usted nada. A juzgar por cómo habla, he de suponer que no conoce Cataluña en absoluto.
----------------
Claro: no tengo ni la más remota idea. Como no vivo allí... Además, servidor es que de política internacional, nada de nada.

(Otro interesante argumento el del desconocimiento de la situación. Hubo un tiempo en el que el PNV lo empleaba abundantemente.)
------------------------------
Me ha recordado la anécdota que se cuenta de Julio Caro baroja.

Al parecer, el buen hombre, exasperado por un nacionalista vasco que repetía "los de fuera no nos entienden", le replicó:

-Pero si a ud. se le entiende perfectamente, lo único que le pasa es que es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:09:00 CEST

antes era partidario del internacionalismo proletario
***
En cambio ahora no puede vivir sin un Ribera del Duero. ¿Cómo explica su evolución?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 23:13:00 CEST

coño anónimo anónimo, no me sea cruel, es que es imposible resisitirse a un ribera del duero !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:17:00 CEST

One must be cruel to be kind. But he is inconsistent.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 23:17:00 CEST

[238] Escrito por: schelling - 25 de marzo de 2007 23:00
_________

[Creo que hay en ese post suyo un error de cronología: a la fijación en el tiempo del quehacer de los padres fundadores del Estado de Israel me refiero].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:18:00 CEST

Pese a su aroma tacticista (se acercan elecciones municipales), tiene gran interés la propuesta que ha hecho hoy Xavier Vendrell (en nombre de ERC) a CiU: cambiará de alianza y otorgará la presidencia de la Generalitat a Artur Mas si éste convoca un Referendum de Autodeterminación para Cataluña. El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha asegurado que, si ello va ciertamente en contra de la legislación española, lo permite la europea y la internacional, que reconocen ese derecho de los pueblos. Extraña que no lo haya planteado al tripartito, donde es seguro que contaría con el beneplácito de ICV y de buena parte del PSC, aunque sólo fuera por aquello de españolista el último. Este asunto puede ser el que haga caer unas cuantas caretas: la del PSC, la de CiU, la de ERC... ¿Qué dirá de todo ello el Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana? ¿Y la Iglesia? ¿Y el Barça? Es probable que, si todo se consuma, el Gobierno de ZP, salvo que Montilla perdiera el sillón, no reaccione, antes bien, trate de apuntarse un tanto vendiendo el referéndum como logro de una política social y territorial vertebradora, democrática y de izquierdas.

Muchos de los malentendidos y de los males de la transición han venido de la hipocresía de los partidos nacionalistas llamados moderados, siempre invocando y alimentando la reivindicación de la autodeterminación y el independentismo, siempre dando la barrila, pero nunca capaces de ponerlo negro sobre blanco como asunto de primera fila en sus programas electorales. Un intento de convocar por las bravas un referéndum de autodeterminación en el interior de la UE pidiendo amparo a la ONU y al grito de todos contra el PP, un debate por fin a calzón quitado sobre la independencia de las nacionalidades y regiones del Estado y sus posibles consecuencias es lo que la actual absurda situación estaba demandando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:20:00 CEST

[145] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 19:00

[123] Aquí tiene:


Muchas gracias por la traducción de la Conversación 57 - DEL ODIO, de STENDHAL en [89]. Es un buen texto y bien traducido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 23:21:00 CEST

[249] Escrito por: belaborda - 25 de marzo de 2007 23:17

[238] Escrito por: schelling - 25 de marzo de 2007 23:00
_________

[Creo que hay en ese post suyo un error de cronología: a la fijación en el tiempo del quehacer de los padres fundadores del Estado de Israel me refiero].
---------------------------
Tiene toda la razón. Disculpe el despiste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:22:00 CEST

John the Painter 1752-1777 (also known as "James Aitken" or "John Aitkin") was a Scot who committed acts of terror in British naval dockyards in 1776-77. Over the course of several months he attacked facilities in Portsmouth and Bristol, creating the impression that a band of terrorists was on the loose in England. He claimed to have the tacit approval of American diplomat Silas Deane in Paris for the scheme, but never received remuneration beyond a few pounds that Deane loaned him.

Aitken was born in Edinburgh in 1752, the son of a whitesmith and the eighth of twelve children. He tried his hand at a variety of low-paying trades before finding that the world of criminal activity offered him more immediate rewards: he admitted in his testament to being a highwayman, burglar, shoplifter, robber, and (on at least one occasion) a rapist:

…I made the best of my way through Winchester to Basingstoke, intending to return to London. Going over a down near Basingstoke, I saw a girl watching some sheep, upon whom, with some threats and imprecations, I committed a rape, to my shame it be said. [1]

Fearful that his crimes would soon be detected, Aitken negotiated an indenture in exchange for a voyage to Jamestown, Virginia. He, of course, had no real intention of serving the terms of the indenture, and soon escaped to North Carolina. His next two years in the colonies were spent in such locales as Philadelphia, Boston, New York, and Perth Amboy; it was during this period that he became exposed to revolutionary rhetoric, and at some point after a 1775 return trip to England he developed his scheme of political arson.

Additional reading

Warner, Jessica. John the Painter: Terrorist of the American Revolution New York: Thunder's Mouth Press, 2004.

Aitken, James. The Life of James Aitken, commonly called John the Painter, an incendiary who was tried at the Castle of Winchester... (Second edition). Winton (Winchester), England: J. Wilkes, 1777, 12. 64 p., [1] leaf of plates : port. ; 18 cm. (8vo); Category: CTRG94-B789; Sabin No.: 31836. Fiche: 12,869

References

1. ^ Aitken, James. The Life of James Aitken, commonly called John the Painter... p.22.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 23:24:00 CEST

[246] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 23:09

antes era partidario del internacionalismo proletario
***
En cambio ahora no puede vivir sin un Ribera del Duero. ¿Cómo explica su evolución?
----------------------
Es fácil, pero si quiere se lo explico: ha madurado y se ha vuelto una persona razonable, que sabe apreciar lo bueno de la vida, en lugar de repetir consignas tontas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:28:00 CEST

¿Qué consignas repetía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:29:00 CEST

¿Fue Sansón una bomba humana suicida?

Al discutir las bombas suicidas desde una perspectiva religiosa, vale la pena reflexionar sobre la historia de Sansón en el libro de los Jueces (13-16). Es una historia de un fuerte hombre joven que surgió para salvar su pueblo que estaba oprimido por el poderoso vecino costero, los Filisteos. Obviamente, desde la perspectiva de los israelitas, él fue visto como un héroe y luchador de la libertad mientras que desde la perspectiva de la gente de poder, esto es los Filisteos, él fue, en lenguaje de hoy, un terrorista.

De acuerdo con la historia, Sansón tuvo mucho éxito en sus valientes aventuras contra sus enemigos. Eventualmente, fue capturado por los Filisteos y torturado. Le sacaron los ojos y lo mantuvieron en prisión. Para celebrar su victoria sobre su archienemigo Sansón, los Filisteos lo llevaron a un gran evento al que asistieron 3000 hombres y mujeres, incluyendo sus cinco reyes. Su acto final de venganza tuvo lugar cuando él empujó las dos columnas principales del edificio y las tiró abajo, matándose él mismo y a todos los asistentes. La oración final de Sansón parece muy similar a la oración de una bomba suicida antes de inmolarse. "Señor Dios, recuérdame y fortaléceme sólo esta vez, Oh Dios, para que con este único acto de venganza yo pueda pagarles a los Filisteos por mis dos ojos".

Leyéndola a la luz de las bombas suicidas de hoy, ¿cómo evaluamos la historia de Sansón? ¿No fue Sansón una bomba suicida? ¿Estaba él actuando en nombre del Dios de justicia que desea la liberación de los oprimidos? ¿Estaba Dios complacido con la muerte de miles de hombres y mujeres de los Filisteos?

http://www.thewitness.org/archive/mayjune2003/espanol2.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:39:00 CEST

LOS PADRES LA MATRICULARON EN EL PROGRAMA DE CASTELLANO
El Gobierno vasco obliga a una niña colombiana a estudiar en una ikastola en contra de la voluntad familiar
Iñaki Oyarzábal.
El portavoz de Educación del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado que el Departamento de Educación del País Vasco ha obligado a matricular a una niña colombiana en una ikastola –un tipo de escuela que da enseñanza integral en euskera– en contra de la voluntad de sus padres, que decidieron matricular a su hija en el modelo A (Castellano). Oyarzábal ha indicado que sin la "premisa básica de respetar la libertad de los padres a elegir la lengua materna, que es un derecho reconocido en todos los tratados internacionales", la reforma de modelos lingüísticos "en ningún caso" puede avanzar. LIBERTAD DIGITAL publicó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero había destinado cinco millones de euros, de las arcas públicas, a los profesores "clandestinos" de euskera.
L D (EFE) El portavoz de Educación del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, aseguró este domingo que la situación vivida por dos padres colombianos, a los que el Departamento de Educación habría obligado a matricular a su hija en una ikastola –un tipo de escuela que da enseñanza integral en euskera–, es "un escándalo", por lo que anunció varias iniciativas parlamentarias por la vía urgente que serán presentadas el lunes.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal advirtió de que "noticias como ésta provocan cierta alarma social y sobre todo mucha preocupación en las familias".

Al parecer, los padres de una niña colombiana decidieron matricular a la menor en un colegio de Portugalete de modelo A (castellano). Al realizar esta matrícula, se habría puesto en marcha un protocolo de actuación del Departamento de Educación, que encarga a una comisión de escolarización la elección de centro para los menores extranjeros, y que decidió que la niña colombiana debía ser escolarizada en una ikastola de la misma villa portugaluja. Los padres presentaron el jueves un recurso ante la Delegación de Educación.

En este sentido, Oyarzabal anunció una proposición no de ley urgente "para que se resuelva de manera inmediata esta situación y que, de una vez por todas, pongan en marcha los mecanismos que garanticen la libertad de elección de los padres", que, denunció, "no se respeta" ya que "se está tratando de condicionar y coaccionar a los padres para que no matriculen a sus hijos donde quieren".

"Vamos a pedir también la comparecencia del delegado de Educación de Bizkaia y vamos a exigir que se abra un expediente informativo, por si hubiese que exigir responsabilidades a las personas que aparecen aquí retratadas y que han atendido de tan mala manera a estos padres", añadió.

Asimismo, indicó que en el actual contexto de posible reforma de modelos lingüísticos, "en ningún caso se puede avanzar, si no es con la premisa básica de respetar la libertad de los padres a elegir la libertad de sus hijos y el respeto a la lengua materna, que es un derecho reconocido en todos los tratados internacionales".

"Parece que en nuestra comunidad este derecho resulta dificilísimo de entender", concluyó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:40:00 CEST

Josué 6:21 Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, á filo de espada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2007, 23:45:00 CEST

mañana a pencar
buenas noches

http://esamultimedia.esa.int/images/envisat/Spain_MERIS.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:46:00 CEST

Srta.ESPAÑA´07: La tinerfeña

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:48:00 CEST

He estado buscando por la web de 'La Razón', alguna reseña, una pantorrilla, un escote, algo que llevarme a la retina sobre el concurso de miss España y nada. No he encontrado nada ni en sociedad, ni en España, ni en gente, ni en cultura. Nada, ni lo más mínimo. Como si al concurso se lo hubiese tragado la tierra. Algo muy grave está ocurriendo en este país, para que Anson no incluya la elección de miss España como un asunto de estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 23:49:00 CEST

a mariano rajoy le ofende que el magnate haya relacionado un día a su partido con la guerra civil, pero no parece tener problemas con que a diario viertan la misma acusación al presidente del gobierno en radios y periódicos simpatizantes de su partido.

el politoxicómano gabriel albiac llama al psoe el partido del gal pero defiende con ardor el terrorismo de estado de israel. COPE

el imaginativo césar vidal ha llegado a pedir la pena máxima para zapatero. COPE

la aristócrata esperanza aguirre ha dicho que zapatero "ha reavivado con toda intención" el fantasma de la guerra civil. LA RAZÓN

EL MUNDO ha publicado sistemáticamente las esquelas de españoles asesinados por las "hordas rojas" y similares en la contienda del 36. (perdón, lapsus, del 34).

el inadjetivable agapito maestre se refiere usualmente al apoyo electoral socialista como "el voto lanar". EL MUNDO

y bueno, el punzante federico jiménez losantos afirma todo eso y más, pero su criterio es probablemente el de menos peso. a fin de cuentas sus ofensas al psoe están compartidas con el odio, entre otras personas y entidades, a alemania, francia, la unión europea, la religión islámica, los militares, la onu, el partido demócrata estadounidense, los actores, las mujeres, la mitad (más-menos) del pp, "lo social", los impuestos, los países musulmanes, todos los medios de comunicación menos los que cuentan con su concurso, cataluña, los homosexuales, los vascos, la bandera constitucional, el rey, los republicanos o los chinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 23:51:00 CEST

INTELECTUALES BUENOS Y MALOS

¿Cómo es que no comentó nadie ayer aquí la perla de José Vidal-Beneyto, más conocido como Pepín Vidal? En su artículo "La derechización del mundo" (publicado en El País) se postuló nada menos que como un nuevo padre Ladrón de Guevara, aquel inolvidable censor autor de la guía "Escritores buenos y malos" que Luis Carandell recogió en su "Celtiberia Show". Pues bastante celtibérico se mostró Pepín Vidal en su clasificación de la intelectualidad francesa. Lean, lean el pasaje en cuestión, que no tiene desperdicio (me permito poner en mayúsculas la frase más chic):

"Los intelectuales mediáticos son el soporte decisivo para la dominación integrista. Para que en Francia el grupo de aquellosa los que se califica de proisraelitas del prêt-à-tirer (André Glucksmann, Alain Finkielkraut, Pascal Bruckner, Bernard Henri Lévy, Romain Goupil, Alain Minc, etcétera) controlen el paisaje ideológico, ha sido necesario condenar a la restricción pública a LOS VERDADEROS PENSADORES como Alain Badiou, Edgar Morin, Jacques Bouveresse, Alain Touraine, Claude Lefort, Jacques Rancière, Paul Virilo..., todos alineados con la opción de progreso".

O sea (retomo yo la palabra) los verdaderos pensadores son los que concuerdan con el catecismo del amigo: ¡tú sí que eres verdadero pensador, Pepín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 0:00:00 CEST

Mire Usted,JA Montano, pasé por alto al Sr Pepín Fernández, porque me temía encontrar lo que Ustadha visto. un notable intectual de progreso como la copa de un pino. Y me dije "detente, Sócrates, que se me va la cabeza...", y como le digo, pasé de página

 

Escrito por: Blogger belaborda - 26 de marzo de 2007, 0:03:00 CEST

* EN EL TIEMPO... Y AUN EN EL ESPACIO.

/////////////////

Conviene -para ser justos en lo posible- cuando se traen a colación hechos históricos el fijarlos mentalmente en el tiempo y también en el espacio [se acaba de citar ahí arriba un fragmento de la Biblia: pues bien, el considerarlo sin más con ojos de estos tiempos, y aún peor, de contraponerlo a costumbres, situaciones y conflictos del momento es amén de injusto, absolutamente erróneo. ¿En qué puede fundarse un reproche a los israelíes de hoy por lo que hicieron o por el cómo lo hicieron los israelitas de ayer? [Por Dios que si eso se aplicase a otros pueblos, a otras culturas...]].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 0:06:00 CEST

Pues no, va a ser su vecina: la Palmita, que está buenorra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de marzo de 2007, 0:11:00 CEST

[263] Escrito por: J. A. Montano - 25 de marzo de 2007 23:51

INTELECTUALES BUENOS Y MALOS
------------------------------
Pasé el artículo, como hago siempre con todos los artículos que firma Vidal-Beneyto. Y ya veo por lo que cuenta que hice bien: totalmente previsible.

Veo el nombre de tan espléndido intelectual de izquierdas (perdone la redundancia) y empiezo a bostezar. Me pasa siempre. Debe ser un reflejo condicionado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 0:17:00 CEST

172] Escrito por: Selma - 25 de marzo de 2007 20:15

[103] Escrito por: Neguev & me - 25 de marzo de 2007 16:59

Mandarin Goose dijo...
Sorpresa, sorpresa: un conocido de la casa


Qué desilusión, pensé que nuestra querida Selma tenía algo que ver con los tacones lejanos, aunque nunca pensé que fuera Elkoko.
Tendré que terminar dándole la razón a Fedeguico, no solo LDP, parece que el negocio es un boom y dá para todos

¿ sabe alguien cuando saldrán a bolsa acciones de estos blogs conspiranoicos o anticonspiranoicos?
-----
Pues claro que tengo "que ver" con Desiertos Lejanos, querida. Tanto como usted con este nuestro nickjournal. Y hacemos el mismo negocio, que es ninguno.
Aquí los únicos que se dedican a los "bisnes" a costa del atentado son los pro-conspiración, Neguev.
--------------

Querida, yo con este Nickjournal no tengo nada que ver. Bueno, salvo que participo opinando. ¿ Tiene usted algo mas que ver? Informeme, No sé dónde invertir, Y me parece que el de los conspiranoicos no venden acciones.Pero ahora que el Pais, da tribuna a los otros quizás sea un negocio rentable

 

Escrito por: Blogger Selma - 26 de marzo de 2007, 0:25:00 CEST

[268] Escrito por: Neguev & me - 26 de marzo de 2007 0:17

Querida, yo con este Nickjournal no tengo nada que ver. Bueno, salvo que participo opinando.
-----
Pues eso, Neguev, pues eso. Lo mismito que yo en Desiertos Lejanos (y aquí).

A todos nos hubiera gustado más que el reportaje se publicara en El Mundo, pero parecen no tener interés... ¿Por qué será? No me lo explico...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 0:26:00 CEST

Adrede dijo...
joder, belaborda, Circe y Neguev, si mal no recuerdo, andaron a la gresca hace tiempo y ahora se ignoran mutuamente. A ver si voy a tener que escribir mis post como si fueran a leerme los párvulos de España
.......
O recuerdas mal tú, o recuerdo mal yo. No recuerdo haberme enfrentado con ninguno de ellos, al menos con esos dos nicks. ...Si usaban otros...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 0:31:00 CEST

Selma dijo...
[268] Escrito por: Neguev & me - 26 de marzo de 2007 0:17

Querida, yo con este Nickjournal no tengo nada que ver. Bueno, salvo que participo opinando.
-----
Pues eso, Neguev, pues eso. Lo mismito que yo en Desiertos Lejanos (y aquí).

A todos nos hubiera gustado más que el reportaje se publicara en El Mundo, pero parecen no tener interés... ¿Por qué será? No me lo explico...

.............
está usted que salta. Yo no participo ni opinando ni en desiertos ni en el de LDP, por eso le preguntaba su opinión ya que usted si tiene una posición tomada al respecto.

Repito: Cree que ahora que EP habla de elkoko y de los desiertos tendrán mas difusión? Nos convencerán mas o menos a los que no hemos tomado parte aún?

Y relajese mujer :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 0:37:00 CEST

Alberto San Juan tenía muchos admiradores en este lugar, pero a partir de ahora va a tener más, cuando veáis lo que hace en la playa con su señora:

http://foro.putalocura.com/foro/viewtopic.php?t=81793

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 0:38:00 CEST

Selma, acuerdese de esta palabra para mañana: NI-TRO-GLI-CE-RI-NA.

 

Escrito por: Blogger Selma - 26 de marzo de 2007, 0:47:00 CEST

[271] Escrito por: Neguev & me - 26 de marzo de 2007 0:31
---
Le aseguro que estoy relajadísima, querida.

A ver, recapitulemos: en su primer post usted escribe: "Qué desilusión, pensé que nuestra querida Selma tenía algo que ver con los tacones lejanos, aunque nunca pensé que fuera Elkoko."
Y yo le contesto que sí tengo "algo que ver". Lo mismo "que ver" que usted (y yo, y yo) con este nickjournal: Participo y nada más.

Lo de El País debe ser una compensación por las veces que han "pirateado" parte de artículos escritos en Desiertos Lejanos. Imagino que "algo" repercutirá en su difusión y, si no a convencer, al menos ayudará a que las personas que "quieren saber" conozcan otros puntos de vista (¡y basados en hechos y datos constatables, todo un lujazo!)

 

Escrito por: Blogger null - 26 de marzo de 2007, 0:49:00 CEST

Bizkaia ó Alicante

 

Escrito por: Blogger Selma - 26 de marzo de 2007, 0:49:00 CEST

273] Escrito por: Anónimo - 26 de marzo de 2007 0:38
----
Ya lo sé, ya lo sé... Expectante estoy...

 

Escrito por: Blogger null - 26 de marzo de 2007, 0:54:00 CEST

MIss Bizkaia, Nerea Arce de Neguri

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 0:57:00 CEST

274] Escrito por: Selma - 26 de marzo de 2007 0:47

[271] Escrito por: Neguev & me - 26 de marzo de 2007 0:31
---
Le aseguro que estoy relajadísima, querida.

A ver, recapitulemos: en su primer post usted escribe: "Qué desilusión, pensé que nuestra querida Selma tenía algo que ver con los tacones lejanos, aunque nunca pensé que fuera Elkoko."
Y yo le contesto que sí tengo "algo que ver". Lo mismo "que ver" que usted (y yo, y yo) con este nickjournal: Participo y nada más.

Lo de El País debe ser una compensación por las veces que han "pirateado" parte de artículos escritos en Desiertos Lejanos. Imagino que "algo" repercutirá en su difusión y, si no a convencer, al menos ayudará a que las personas que "quieren saber" conozcan otros puntos de vista (¡y basados en hechos y datos constatables, todo un lujazo!)


_________
esa es la contestación que esperaba de usted querida. No sé si lo del País se debe a los motivos que usted alude, pero concedamosle, cómo a libertaddigital y el Mundo, le beneficio de la duda.

Tan solo una cosa mas. Con la caida en ventas del Pis, no se han escogido un buen momento para retribuir a los tacones..pero si se queda en argumentario para convencidos anticonspiranoicos alguna función cumple. Solo que los que queremos saber, como somos escrupulosamente respetuosos com instituciones y justicia, preferimos leer información contrastada. Para no dañar mas el crédito de nuestras ya de por si dañadas instituiciones tras lo de De Juana y Otegui

me entiende¿ verdad?

 

Escrito por: Blogger null - 26 de marzo de 2007, 0:59:00 CEST

Auténtico quesito

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 1:03:00 CEST

Buenas noches a quienes queden

 

Escrito por: Blogger Selma - 26 de marzo de 2007, 1:07:00 CEST

[278] Escrito por: Neguev & me - 26 de marzo de 2007 0:57
---
Nooo... de "retribuir" nada en absoluto, Neguev. Desiertos Lejanos está formado por un grupo de amigos sin ánimo de lucro (nada que ver con otros que usted y yo sabemos). Es un blog anticonspiranoico y apolítico. Como hable de política, recibirá un aviso de los moderadores y si persiste será "baneada" sin piedad. Porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre políticamente hablando y las discusiones partidistas desviarían del común propósito del blog: rebatir las teorías conspiranoicas sóla y exclusivamente con información contrastada.

Por ponerle un ejemplo, en DL jamás se diría a lo loco que los GEO siempre graban sus actuaciones... porque luego llega el jefe de los GEO al juicio y, bajo juramento, testifica que no, que ni hablar, que nunca las graban.
Esas afirmaciones gratuitas sólo las podrá usted leer en El Mundo y/o Libertad Digital. Nosotros somos los que esperamos a tener el dato contrastado para hablar (en el caso de las grabaciones, la palabra del jefe de los GEO, que algo más del asunto sabrá que Luis del Pino, ¿no cree?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 1:27:00 CEST

Hola, me llamo Adrede y tengo un problema, soy blogadicto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 1:34:00 CEST

POLÍTICA Y LITERATURA

"- ¿Puede ser político el escritor?
-Hombre... Yo creo que sí... Aunque, claro, es mejor que no lo sea. La política es siempre una limitación.
-¿Por qué cree usted eso?
-La razón es clara: restringe el campo de la verdad. Y ahí tiene usted el ejemplo: un político no puede entenderse con las verdades del campo enemigo.
-Pero eso es justamente la política.
-Bien, pero un escritor no debe desentenderse de ellas. Por lo cual, si es noblemente escritor acabará por acarrearse la enemistad de los de su propio campo. El destino de todo escritor fiel a su conciencia es el de ser crucificado. El político no tolera verdades; sólo tolera consignas."

Entrevista de Eduardo de Ontañón a Benjamín Jarnés; en "Viaje y aventura de los escritores españoles".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2007, 1:38:00 CEST

Selma
Lo cierto es que me el debate conspira anticonspira, me suena a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=jDTecQ9kTdY

Cómo sé que usted entiende inglés se que se reirá cómo yo. Hay un párrafo notable que dice algo así

The Bible is true, and we Know that it is true because the same bible says ies true

( come on, use your mind, le dice el que usa el argumento)

Usted que es parte de los participantes sin ánimo de lucro de Desiertos me dice:
"Nosotros somos los que esperamos a tener el dato contrastado para hablar"

Ah, pués oiga, también usted merece el beneficio de la duda, pese a todo :-)

Disfrute el tube que le he mandado y buenas noches

 

Escrito por: Blogger null - 26 de marzo de 2007, 2:06:00 CEST

PRISANOSTRA

Lunes, 26 de Marzo de 2007
Prisa quiere explotar el documental ecologista de Al Gore en España con una gira por colegios y el patrocinio de los ‘amigos’ de Cebrián en Fomento


La operación se lleva con total discreción. Sogecable se ha hecho con los derechos para España del ‘oscarizado’ documental de Al Gore sobre el cambio climático. Su intención es realizar proyecciones en colegios e institutos gracias al patrocinio del departamento que dirige Magdalena Álvarez.

Se eligió para su estreno internacional el prestigioso Festival de Cine de Cannes. Hace unas semanas, se alzó con el Oscar al mejor documental y la estatuilla a la mejor canción, en la 79 edición de los famosos premios de cine de Hollywood. Se trata del documental auspiciado por Al Gore, titulado ‘An Inconvenient Truth’ (Una verdad inoportuna), y es parte de la campaña del ex vicepresidente estadounidense alertando sobre los peligros del calentamiento global, la desertización del planeta y la disminución de los recursos naturales básicos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al proyecto, el Grupo Prisa a través de Sogecable se habría hecho con los derechos para España de este film en defensa de la preservación del medioambiente, una obra muy crítica con dos de los principales países desarrollados, Estados Unidos y Australia, que aún no han ratificado el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático.

Hay que recordar que el documental incluye invectivas explícitas a la gestión medioambiental del actual presidente de EEUU, George W. Bush, así como a la supuesta manipulación de informes de científicos, que recogerían conclusiones molestas o inconvenientes para determinados intereses políticos y económicos.

Las mismas fuentes consultadas por ECD explican a este confidencial que la intención inicial de los directivos de la compañía que preside Jesús Polanco es llevar este documental por los principales colegios del país, para mostrarlos a los jóvenes españoles.

Para financiar la compra de los derechos y la gira por los centros educativos, el Grupo Prisa se ha dirigido al Ministerio de Fomento para lograr, gracias al patrocinio de alguna de las empresas estatales dependientes de este departamento, dar con la financiación necesaria. En la compañía editora se recuerda la conocida amistad que une a la ministra Magdalena Álvarez con el consejero delegado de la compañía multimedia, Juan Luis Cebrián.

De hecho, los últimos datos que manejaba el grupo apuntaban la posibilidad de que fuera Renfe la sociedad elegida para este acuerdo. Se ha hablado incluso de cantidades económicas concretas. ECD ha confirmado una cifra que ronda los 800.000 euros en concepto de patrocinio. Por lo pronto, este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la empresa de servicios de transportes ferroviarios, que ha asegurado: “al menos hasta ahora, nadie nos ha hecho llegar una oferta en firme sobre esta materia”.

ECD se ha puesto en contacto, además, con los gabinetes de comunicación de Prisa y Fomento a los que se les ha solicitado más información sobre este proyecto. Ninguno de estos dos departamentos ha devuelto las llamadas.


prisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisapr

Cuatro se “avergüenza” del discurso de Jesús de Polanco contra el Partido Popular

La cadena de televisión del Grupo Prisa, Cuatro, no parece estar muy conforme con el discurso que pronunció el presidente, Jesús de Polanco, en la última junta general de accionistas. Al menos, no lo suficiente como para darle la máxima difusión. Más bien todo lo contrario. Como si se “avergonzara” de lo ocurrido o poco menos.

La cuentan a El Chivato que la emisora se negó a facilitar las imágenes de esa intervención de Polanco, que le pidieron otras cadenas de televisión que no disponían de ellas y querían hacerse eco del hecho en sus informativos, dada la relevación de lo ocurrido y las consecuencias posteriores.

Le consta a El Chivato que varias cadenas, incluyendo la “oficial” Televisión Española pero también la agencia EFE, además de las privadas, solicitaron a Cuatro que les facilitara esa grabación. Pero fue en vano. En el caso de EFE Televisión, el objetivo era distribuir las palabras de Jesús de Polanco a sus abonados (prácticamente todas las televisiones de España), que así se lo habían demandado. Es más, la respuesta de Cuatro fue la negativa, pero sin dar ninguna explicación de por qué no suministraban las imágenes.

Por si fuera poco, hasta la Cadena SER pareció querer “tapar” a su presidente, porque a finales de semana en su web no habían cargado el sonido con la intervención de Polanco, en la que arremetía contra el Partido Popular.

prisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisaprisapr

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
Polanco pierde los nervios


La reacción del diario El País y demás medios del grupo Prisa a la crisis abierta entre este importante club mediático y el PP ha demostrado que los poderosos editores del entorno del Gobierno y del PSOE han acusado el golpe y perdido la primera partida. Los dos editoriales lanzados por el diario El País, el sábado y el domingo, son una prueba del nerviosismo de la casa, que ha salido como un huracán a defender al patrón Polanco, que se fue de la lengua pero no de la cabeza, porque dijo lo que pensaba, como muy bien aclaró el soberbio amo de Prisa, por más que esté en retirada y decadencia física. Lo que no le resta responsabilidad porque él siempre habló así, desde que se hizo hace ya muchos años con el control de la empresa y cercenó la que fue incipiente independencia del diario El País, al inicio de la transición.

Y buena prueba de que Polanco ha metido la pata es que El País y sus medios no fueron capaces de poner en valor al día siguiente sus polémicas palabras, la soflama del jefe contra el PP de Rajoy. Sólo lo hicieron cuando el PP respondió, una vez que ocultaron en sus primeras noticias y editoriales la seria acusación de que el PP quiere el retorno de la guerra civil —seria por acusación, no por realista—, y acto seguido empezaron todos a rasgarse las vestiduras, sin recordar que algo similar había hecho la COPE episcopal con ABC, y el PSOE con Telemadrid —la emisora del terror y del juicio paralelo al 11M—, algo que Zapatero, con la frivolidad que le caracteriza, pasó por alto para hacer la pelota a Polanco, y no digamos el autor directo del boicot a Telemadrid, Pepiño Blanco, que se presentó ayer como matador de otros boicots, con ese aire de mister Bean que tanto le caracteriza.

Prisa ha reconocido, y eso es lo más grave de lo que dijo Polanco, que no es neutral en la batalla política, mediática, económica y cultural. Pero eso ya lo sabíamos, y aunque el nuevo director, Javier Moreno y sus muñecos, intentó hacer unos pinitos equidistantes de la Moncloa en un artículo en el que criticaba la política autonómica y terrorista de Zapatero —que supo a rayos podridos en la Presidencia— para ver si así marcaban algo de distancia y no perdían más lectores de los que ya están perdiendo, precisamente por causa de esas demenciales políticas antiespañolas de Zapatero, al final Polanco sacó el garrote y se lío a palos con el PP desatando su furia verbal. La que, tarde y mal, puso a todo trapo la flota de Prisa para empezar a cañonear los flancos del PP, donde están muertos de risa por el lío organizado que a ellos no les va a quitar, ni aportar, electores, pero que a los de Prisa y El País los deja con el culo al aire. Pero ¿cómo se atreven, aunque sea verdad, a denunciar desde El País las concesiones de licencias de radio y televisión hechas por los gobiernos autónomos del PP a sus amigotes mediáticos? ¡Pero si la mayoría del imperio audiovisual de Prisa proviene de las ayudas de los gobiernos del PSOE!

El problema del Grupo Prisa es que se comporta como los fanáticos del PP, la COPE y El Mundo —y con Pedro J. coinciden en la estrategia de no tocarle un pelo a Zapatero, al que el director de El Mundo suele llamar el “ingenuo”—, manipulan las portadas, los titulares y no admiten el menor pluralismo en sus habituales opinadores, los que en el casi 80 por ciento de sus artículos están dedicados en cuerpo y alma a poner a parir al PP, en un ejercicio de control de la oposición, en vez de control del Gobierno, impropio de un medio de comunicación democrático que se precie de serlo. Sobre todo cuando están ocultando los graves errores del presidente, como ocultaron las responsabilidades de Felipe González en los gobiernos de los GAL y la corrupción, o como se ha tapado en ese diario que pone escarapelas de franquistas a todo el PP, el franquismo de Polanco y de Cebrián y Mendo, entre otros muchos.

El grupo Prisa está en crisis de identidad, de independencia y tecnológica, y además está a la espera de las consecuencias de la sucesión de Polanco, que sólo será real una vez que desaparezca su actual “dictador”. El que dice que no puede ser neutral, o el que decían que afirmaba aquello de “no hay cojones de no darme a mí un canal de televisión”, o “tengo mas abogados —el fascista Córdoba entre otros, estaba ahí— que periodistas”, cuando podría haber dicho que tenía más jueces que abogados a su disposición. Pero ahora, Polanco, en su patética decadencia, se bate en retirada, bramando y organizando un último follón, en el que el PP se divierte, aunque los del PP no tienen razón porque lo de poner vetos a medios es indigno de un partido democrático. Como indigno es lo que han hecho Rajoy y su liberticida Aguirre con Telemadrid, o lo que hacen con los medios independientes y los profesionales que no se prestan a su no menor manipulación, comparable a la de Prisa y del PSOE. En fin, como dos carneros enfurecidos, están dándose topetazos el PSOE y el PP, un bonito espectáculo que lleva al campo de los medios de comunicación, que forman parte de las distintas escuderías militantes como lamentablemente ocurre en el caso español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2007, 2:29:00 CEST

Gallardón

Por suerte
Juan Carlos Girauta

Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Por consiguiente, el verdadero líder viene obligado –esta vez sí– a desautorizar al personaje que le quiere hacer la cama Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Por eso está fuera de lugar que contradiga a su partido y pida públicamente un diálogo con Prisa "sin condicionantes previos que podrían ser un obstáculo". La contradicción estriba en que el PP ya ha establecido una condición para volver al estado de cosas anterior a la declaración de guerra de Polanco: que el editor "rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones".

Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Es el alcalde de Madrid, y seguramente lo seguirá siendo porque los socialistas han escogido a un desconocido para enfrentarse a él. Un síntoma más de que al PSOE –y al magnate que lo pastorea, el guerracivilista que se enriqueció a la sombra del franquismo– ya le va bien con don Alberto en la alcaldía. De hecho, lo que ambicionan es que el PP se convirtiera en una oposición dócil y ancilar (prisaico adjetivo) bajo la presidencia de Alberto Ruiz Gallardón. Pero...

Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Si lo fuera, muy pocos discreparían de la versión oficial del 11-M porque él habría puesto a su partido mirando al futuro. Si lo fuera, las víctimas del terrorismo estarían más solas que la una y ninguna voz política autorizada se habría alzado contra el proceso de rendición ante la ETA que ha definido la legislatura de Rodríguez. Si lo fuera, la España liberal conservadora no habría exhibido sus poderes y su dignidad en Madrid bajo un manto de banderas rojigualdas, y la izquierda traidora y los separatistas no hablarían de crispación porque estarían felices y tranquilos.

Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Por consiguiente, el verdadero líder viene obligado –esta vez sí– a desautorizar al personaje que le quiere hacer la cama, único mandatario popular que puede pasearse por las calles de Barcelona recibiendo aplausos en vez de insultos y escupitajos. Es urgente enviar un mensaje tranquilizador a los votantes del PP, hartos del aguafiestas que trae a casa las consignas del adversario, se aviene a los planes de cambio de régimen, se aquieta ante el inconstitucional estatut, se conforma con la violación de la Ley de Partidos, se dedica a poner la zancadilla a Acebes y Zaplana, y se echa una siesta ante el protagonismo de la ETA en la vida política.

Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Si lo fuera, la Constitución del 78 se quedaría sin ningún valedor. Y sin mi modesto voto, que a ustedes no les importará lo más mínimo pero que mí me importa mucho.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes