<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 marzo 2007
Amor en tiempos disueltos
¿Qué noticias hay del amor en esta época de legislación del deseo?

(Donata Wenders, 'The heart is a sleeping beauty', 2000)
Las oficiales dicen que “el logro de la igualdad en nuestra sociedad requiere no sólo del compromiso de los sujetos públicos, sino también de su promoción decidida en la órbita de las relaciones entre particulares”. (Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres). Para conseguir esa “perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros” (John Stuart Mill), se persigue a todos aplicando “la dimensión transversal de la igualdad, seña de identidad del moderno derecho antidiscriminatorio” (principio fundamental de esta ley).

Esa igualdad universal e inodora, con el prójimo a primera vista pero sin compromiso (sin proyecto común), sin tocamientos, es la asepsia organizada en espectáculos como el Masturbate-a-thon: una masturbación colectiva en lugar público, sin derecho a tocarse y con fines solidarios debidamente redentores. Ley y conducta pública, felizmente unidos.

Contra la actual soberanía de ambas, el instinto soberano y la (sin)razón inalienable del amor. A la transversalidad con vocación totalitaria de la ley, el amor opone una verticalidad hecha con elevación del espíritu y vísceras puestas en columna. Con la guerra, que comparte su carácter de grandeza, generosidad y destrucción, son dos fuerzas nobles que resisten a los modernos agentes del orden: igualdad, solidaridad e intercambio de identidad.

El ejército de amantes y amados de Fedro, el más fuerte por el valor y arrojo que les otorga Eros, se opone a la inmensa tropa en movimiento conducida por Jerjes a la guerra contra Grecia. Pero ambos se funden en la belleza. Jerjes detiene el ejército persa, nutrido por todas las razas y tribus de la Antigüedad, al admirar un simple árbol que encuentra en el camino, un plátano al que “prendado de su belleza, regaló un aderezo de oro y señaló para cuidar de él a uno de los guardias que llamaban los inmortales” (Herodoto, Historia). “Concluyo, dice Fedro, diciendo que, de todos los dioses, el amor es el más antiguo, el más augusto y el más capaz de hacer al hombre virtuoso y feliz durante la vida y después de la muerte”. Contra esa virtud, la fuerza lúbrica del persa y el Poema de amor a una chica que hacía striptease.

El amor empieza con un encuentro, un choque frontal de trenes de deseo inútilmente vigilados. Sigue con la desaparición de los demás y lo demás, con su retirada al limbo, y con la construcción de algo nuevo que se hace con una intensidad vital excluyente de otros menesteres. Ese proyecto nuevo es un compromiso a través del cual, desde el Eros griego, se descubre algo de verdad personal. Descubrimiento siempre trágico y felizmente sin utilidad pública, sólo para salvarse o condenarse; no hay billete de vuelta a la casilla de salida porque el amor es una extravagancia, la que más nos separa de lo cotidiano.

(Ramón Zabalza: Aluche, Madrid, 1974)

El amor escupe la grasa de la moral al nacer. Se deja de deber cuando se ama, se suspende la obligación moral hacia los otros y hacia el propio amado. Hijo de la necesidad sexual sólo él es capaz de superar la moral como necesidad. Frente al querer, es energía, no conducta. Dice Nietzsche: “En otro tiempo el espíritu amó el ‘Tú debes’ como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.” Para el amor y para la liberación última del deseo se precisa incluso un tigre (William Blake):

¡Tigre! ¡Tigre! Luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo idear tu terrible simetría?

El amor en su sentido originario expresa el deseo, gestado sobre todo como pasión sexual. “¡Traedme mi arco de oro ardiente! / ¡Traedme mis flechas de deseo!”, dice el mismo Blake. Empieza con la enajenación (de sí y de lo público), sigue con el crimen del amado y termina con el propio. Si pueden ser simbólicos, mejor. El amor siempre tiene algo de instinto asesino, aunque sea incruento: “¡Al Amor, al dulce Amor, se le creyó un crimen!”, sigue diciendo Blake.

Hay amores que atan, como el de Travis, a sí mismo. El amor tiene un tiempo -presente continuo- y un lugar, una caravana al borde del desierto. Ambulante, está condenado a errar; inestable, vive en el error. Toda historia de amor termina en un monólogo, último reducto del mismo espíritu que lo forjó. Su mundo en un peep-show:




(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 361
1 – 200 de 361 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 8:53:00 CEST

COMUNICACIÓN

Asalto del PSOE a la red: convoca a los 'blogueros' progresistas para contrarrestar la hegemonía conservadora

@Julia Pérez
Viernes, 30 de marzo de 2007

El PSOE espabila. Ha iniciado su asalto a Internet, consciente de la hegemonía del centro-derecha en la Red. Este fin de semana convoca en Valencia a los creadores de páginas personales o colectivas (blogs) que se sientan progresistas. Se trata de unas jornadas abiertas a todo el que quiera y contarán con la asistencia de más de 200 personas. De ellas, 150 son ciberpolíticos; esto es, blogueros con motivación política.

Se titulan Blogs + Ciudadanía y una de sus impulsoras es Carmen Montón, coordinadora federal de Participación Ciudadana de este partido. Defiende que los progresistas ya son muy activos en Internet y rechaza que el PSOE pretenda liderar a la izquierda en la blogosfera política española. Su objetivo es apostar “por el diálogo, por el intercambio, la colaboración y la conversación directa” con aquellos que se sienten progresistas y cada día publican sus reflexiones en esas páginas web que son como cuadernos de bitácora de opinión y revolucionan la comunicación entre las personas dentro de Internet.

Montón prefiere recurrir a una expresión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar el objetivo del PSOE dentro de Internet: firmar “una coalición de Gobierno con los ciudadanos”. Ella cree en esta coalición; “es una forma de recibir, de dialogar y también de tomar decisiones” en contacto personal con los creadores de blogs.

Otra impulsora es Lourdes Muñoz, diputada por Barcelona y bloguera irredenta desde que arrancó su página en septiembre de 2005. A finales de ese año fue cuando el PSOE organizó sus primeras jornadas de creadores de páginas personales. Entonces nació la red de blogs socialistas. Se trata de un blog colectivo que cuenta con una herramienta gratuita que permite publicar las notas del que así lo desee.

El blog de Muñoz es especializado, al estar centrado en el feminismo y en la superación de la brecha digital de las mujeres. Con 200 visitas, su última experiencia ciberparlamentaria ha sido la comisión del Congreso que estudió la legalización de la prostitución en España. Se comprometió a incluir las comparecencias de los expertos, pero como no podía meter el diario de sesiones –está prohibido porque era a puerta cerrada-, Muñoz hacía un resumen cada día. Recibía mensajes hasta de Cuba.

Treinta diputados con blog

El activismo político y la pujanza tertuliana en la red a través de los foros son de un claro predominio de centro-derecha dentro de las páginas publicadas en España. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los blogs de los políticos. Aquí domina la izquierda, encabezada de lejos por los catalanes.

De los 350 diputados que hay en el Congreso, sólo 30 tienen un blog donde publican sus experiencias y se relacionan con sus electores (la mitad son catalanes y siete son mujeres). De ellos, 21 pertenecen al PSOE, cuatro al PP, tres son de CiU y dos de ERC.

Frente a este pobre escenario, ahí van los datos del Parlamento de Cataluña. Tiene 135 diputados, 48 de ellos con blog activo. De los cuales 23 son del PSC, diez de CiU, otros diez de ERC, cuatro del PP y uno de IC.

La gran mayoría de los parlamentarios con blog se dedican a publicar reflexiones políticas. El pionero ciberpolítico Miquel Iceta, del PSC, mantiene una de las mejores páginas, donde elabora un diario hasta con sus negociaciones, como ocurrió con el Estatuto catalán (Diari de Miquel Iceta). Otro formato es el del diputado Eduardo Madina, toda una página personal (Molinos de papel) que a veces ha recibido furibundos ataques de internautas de derechas descontentos con sus reflexiones.

Blanco, el rey del blog

Ahora, el PSOE quiere extender su influencia hacia las páginas de los ciudadanos. De ahí las jornadas abiertas que se celebrarán entre mañana y el domingo en Valencia. Las inaugura el rey del blog socialista: José Blanco, su secretario de Organización, que abrió su página el año pasado (El cuaderno de Pepe Blanco). Habrá seis mesas, donde participarán redes externas progresistas al PSOE, además de la que impulsa el partido. Por ejemplo, el área de ciberactivismo y política en la red cuenta con la asistencia de Montserrat Boix, una impulsora de la blogosfera feminista, Jessica Fillol (Red Progresista), José Rodríguez (socialdemocracia.org) o Goyo Tovar (Extremadura Positiva).

La segunda mesa se centrará en diversidad y convivencia. Asisten los transexuales a través de Rodrigo Martín (red europea Rainbow Rose) y representantes de organizaciones no gubernamentales. La tercera busca la igualdad de género, porque Internet replica la misma desigualdad que en la vida laboral o familiar. La cuarta abordará la blogosfera parlamentaria y la quinta, cómo no, se centrará en la Alianza de Civilizaciones. Montón lo explica: si en algún sitio se puede colaborar a crear esta alianza es a través de Internet.

La sexta mesa será el domingo y tratará sobre los candidatos municipales y sus blogs. No en vano, los candidatos a alcaldes socialistas comienzan a crear sus propias bitácoras, en especial las mujeres. En la clausura estará Carmen Alborch, candidata por Valencia y bloguera de nuevo cuño (La mirada de Carmen).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:14:00 CEST

¡Ay Fede!, no me hizo caso ayer con las Azteca TV, ¡qué oportunidad perdió!.
En fin, ¿cómo se presenta la Semana Santa?, va a ir usted a Vera o a lucir A6 a su pueblo.
Espero que dedique algún tiempo estas vacaciones a la reflexión y el recogimiento.
¿Qué tal está la chati esa que le lleva cada día el resumen de prensa?, ¿no será Paloma Gagcía Ovejego?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 9:31:00 CEST

De la entrada de hoy, no se pierdan el vídeo. Memorable. Lo demás es un suspiro a su lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:38:00 CEST

Carmen Calvo
Sala Segunda de lo ministerial


Carmen Calvo


--------------------------------------------------------------------------------

Han sido vistas las diligencias seguidas contra Doña Carmen Calvo y ha sido probado y así se declara como:

HECHOS PROBADOS
1.- Que Dª. Carmen finalmente se ha rendido ante la Unión Europea y ha incluido el canon por préstamo para las bibliotecas públicas. Que por tanto las bibliotecas públicas deberán abonar 20 céntimos adicionales por cada ejemplar que compren. Se calcula que esto supondrá un gasto de 1.400.000 euros anuales. Ítem más: que dicha cantidad se repartirá entre autores (70%) y editores (30%).
2.-Que Dª. Carmen ha dicho que “en ningún caso se le cargará al ciudadano a través de las bibliotecas públicas dicho canon porque lo pagará, si no hay otra alternativa, el propio Ministerio”. Ítem plus: que el coste del canon finalmente lo asumirán el Ministerio de Cultura y las Comunidades, pero insiste en que no lo pagará el ciudadano, de lo que debe concluirse que el Ministerio de Cultura y las Comunidades tienen fuentes de financiación secretas (acaso turbias) a través de las cuales obtienen ingresos que no proceden “en ningún caso” de los contribuyentes.
3.-Que, si bien dicho canon pretende proteger los derechos de los autores, más de cien escritores han expresado públicamente su rechazo al canon por préstamo bibliotecario, entre ellos: Juan Madrid, Belén Gopegui, Mateo Díez, Rosa Regás, Isaac Rosa, Maruja Torres, Martín Garzo, etc.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Los hechos probados son constitutivos del delito de maquinación para impedir la lectura. Las bibliotecas adquieren libros y, al hacerlo, ya satisfacen los correspondientes derechos de autor. Este canon añadido graba, por tanto, el préstamo. Es decir, penaliza la posibilidad de que un libro tenga varios lectores, que es precisamente el único objetivo y la verdadera razón de ser de las bibliotecas. Ningún autor en su sano juicio pretende cobrar derechos si un mismo libro lo lee más de una persona o incluso si una misma persona lo lee dos veces, y todos los escritores reconocen la decisiva importancia de las bibliotecas públicas para promover la lectura y elevar el nivel cultural de una sociedad. El canon por préstamo es un indudable ataque frontal a la cultura y al interés público, en beneficio de la codicia mercantilista y el lucro privado que caracterizan el espíritu de la Unión Europea. En lugar de promover el uso público y compartido de los libros y la multiplicación del número de lectores de cada libro, el canon penaliza el libre acceso al patrimonio cultural y lesiona gravemente los intereses de los autores y de los lectores. El asombroso convencimiento de Dª. Carmen de que el dinero del Ministerio no es dinero de los ciudadanos roza también lo delictivo: ¿habrá creído acaso que es suyo? ¿Lo obtiene el Ministerio de donantes anónimos o de inconfesables negocios que lleva a cabo? ¿Lo transfieren con generosidad ciudadanos de otros países? Las consecuencias de esta medida, por otra parte, deteriorarán más si cabe la red bibliotecaria española, ya que se dispondrá de menos presupuesto para la adquisición de libros y es más que probable que perjudique a los autores menos comerciales, toda vez que la política de compras de las bibliotecas tenderá a preferir los libros de mayor circulación. Si parece razonable que haya que pagar para adquirir un libro, resulta en cambio desorbitado que se imponga un canon, como si fuera una sanción o una multa, por el simple hecho de leer un libro de una biblioteca pública. ¿Habrá que pagar también por tararear una canción en la ducha? ¿Por recitarle un poema a tu novia de un libro que ella no ha comprado? ¿Por leer en el autobús por encima del hombro de otro pasajero? ¿Hasta dónde pretenden llegar?

ACUERDO
Que debo condenar y condeno a Dª. Carmen Calvo, como autora de un delito de maquinación para impedir la lectura, a la pena de cambiar una preposición en el nombre de su Ministerio, que pasará a llamarse Ministerio contra la Cultura; con la pena accesoria de declarar públicamente cada semana los libros (también valen tebeos) que hubiere leído, aportando un resumen y valoración de los mismos redactado por ella misma ante testigos. Otrosí: dichos documentos se publicarán en las más prestigiosas revistas humorísticas de la nación.

Así lo pronuncio, mando y firmo

Rafael REIG

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:40:00 CEST

Entre muchos catalanes se va extendiendo el deseo que el TC retalle al máximo el estatut.
Se sabe que el actual estatut no vale un pepino y que si es aprobado se van a tardar muchos años en conseguir uno de decente. Si el TC lo rechaza el clima antiespañol y soberanista va a crecer imparablemente , incluso gente moderada y no nacionalista verán colmar el vaso de su paciencia con España y fácilmente van derivar hacia el independentismo. Sería un independentismo no nacionalista fruto del hartazgo que produce la relación con España.
El PP habría conseguido sus objetivos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 9:42:00 CEST

[2] Escrito por: Inversor arruinado - 30 de marzo de 2007 9:14

¡Ay Fede!, no me hizo caso ayer con las Azteca TV, ¡qué oportunidad perdió!.
En fin, ¿cómo se presenta la Semana Santa?, va a ir usted a Vera o a lucir A6 a su pueblo.
Espero que dedique algún tiempo estas vacaciones a la reflexión y el recogimiento.
¿Qué tal está la chati esa que le lleva cada día el resumen de prensa?, ¿no será Paloma Gagcía Ovejego?
-----------------
La "chati" que me lleva el resumen de prensa se llama Ernesto, se jubila este año, pesa no menos de 140 kilos y se empeña (consiguiéndolo) en que juegue a la bonoloto cada semana (él se encarga de ir a echar las apuestas). Figuras a extinguir estos entrañables ordenanzas.

Iré a Vera. El martes, Dios mediante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:43:00 CEST

¿Adivinan en qué es licenciada Gemma Mengual, la estupenda nadadora catalana? ¡En gemología!

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 9:45:00 CEST

[5] Escrito por: jerc - 30 de marzo de 2007 9:40

Entre muchos catalanes...

-----

...muchos dice...je,je,je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:46:00 CEST

Jerc, ¿cree que Zapatero se convertirá, como Aznar, en una fábrica de independentistas si se recorta el Estatut?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:48:00 CEST

cierto, amigo Bart. Pero no me diga que en vez de un calcetín hubiera introducido el tangita o un simple algodoncillo en la campanilla, no hubiese quedado un poco mas de lolás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:48:00 CEST

Todo aquel que merece la pena sabe que las licenciaturas más prestigiosas se ganan, sólo por portentos y distancia, en la Logos Christian University de Miami.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:48:00 CEST

Saben aquel que diu... ¡falangistes con butifarra!

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 9:48:00 CEST

No es tan preocupante “els quatre arreplegats” con ansias de nación, como la gran masa alelada que les hace de guarnición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:48:00 CEST

Capitán Cola, necesitaría hacerle una pregunta. Mi e-mail es goslum1@hotmail.com. Si es tan amable, escríbame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:50:00 CEST

Sólo alguien que hable 8 idiomas y traduzca 16 está al nivel que exige el insigne Logos Christian College de Miami.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:50:00 CEST

jerc dijo...
Entre muchos catalanes se va extendiendo el deseo que el TC retalle al máximo el estatut.
Se sabe que el actual estatut no vale un pepino y que si es aprobado se van a tardar muchos años en conseguir uno de decente. Si el TC lo rechaza el clima antiespañol y soberanista va a crecer imparablemente , incluso gente moderada y no nacionalista verán colmar el vaso de su paciencia con España y fácilmente van derivar hacia el independentismo. Sería un independentismo no nacionalista fruto del hartazgo que produce la relación con España.
El PP habría conseguido sus objetivos.

30 de marzo de 2007 9:40
------------------------------
¿ qué coño es eso de "retalle"? O escribes en español o lo haces en catalino. Eso quiero yo, que aumente el clima soberanista. ¿ Quieres una zurra como hace 70 años? Yo ardo en deseos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:53:00 CEST

Cuando uno sabe de la existencia de superdotados que hablan y traducen con soltura el castellano y el venezolano o el inglés y el estadounidense, le abduce el deseo de cortarse las venas nomás.
Eso sí, idiomas de verdad, nada de dialectos de mala muerte como el catalufo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:54:00 CEST

Sicko, supongo que es un clon el que dice que el catalán es un dialecto de mala muerte...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 9:55:00 CEST

César Vidal habla ocho idiomas, pero Gabriel Albiac no le va a la zaga en versatilidad: fuma, esnifa y traga.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 9:59:00 CEST

[335] Publicado por Leve recaída (Bíblico) en el Blog de Arcadi Espada | Marzo 30, 2007 12:36 AM.

> 'No me sea cursi ni cura con trabuco, y ríase a carcajadas. Adrede, además de dos hostias, tiene su ingenio de marujilla viperina esperando tinte en la pelu.
Como decía Valle, según Gómez de la Serna: "Vigile zu lengua, no vaya a pizárcela".


////////////////////

No nos equivoquemos, señor Leve recaída: ese chiringuito, el blog de Arcadi Espada [y éste su renuevo of course] es más pelu que otra cosa. ¿O por qué cree que tienen el éxito que tienen en cuanto a visitas y a entradas? ¿Se imagina que con filósofos y pensadores y escritores y expertos solo habría de suceder lo mismo? Para nada. Es, sí, esa marujilla viperina como bien ha dicho usted, Adrede, la reina del cotarro en el cotarro, en el mercado y en la ágora si aquello y esto pudieran considerarse ágoras; y no está mal que así sea. Por méritos propios lo ha conseguido que como me permité decir un día

escribe comentarios como tajos
y escupe petulante su cinismo,
mostrándonos adrede los andrajos.

y eso gusta asaz.

Si se hiciese una votación y se votase sinceramente, sin falsos esnobismos, sobre qué nick pesa más en aquella bitácora y en ésta, el Nickjournal de ahora, saldría marujilla Adrede vencedora sobre cualquier otro con muchísima ventaja. Yo lo votaría, claro. Y eso es lo que hay y no hay más tela que cortar y es, naturalmente, tela marinera.

[Ah, y lo de reír a carcajadas, como que no, hacerlo moderadamente es ya suficiente].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:03:00 CEST

Iré a Vera, Dios mediante........

Don Fedeguico:
ese Dios mediante parece escrito por mi. Veo que a base de leerme con tanta atención está usted adoptando mis expresiones. Sólo falta una cosa: que abrace usted la fe verdadera, la que yo profeso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:04:00 CEST

Escribió hace nada Tsevanrabtan aquí mismo que la tozuda realidad no lee el BOE.
Escribió Tsevanrabtan que Una de las funestas manías de los políticos de todos los tiempos ha sido la de pensar que bastaba con decidir cuál era la realidad, ponerlo por escrito, publicarlo y, sólo con eso, inmediatamente todas las cosas obedecerían rápidamente a la voluntad del legislador
Escribió Tsevanrabtan, y se equivocó, pues, - para pasmo de muchos que no alcanzamos a explicarnos el personaje -, el Adolescente Solemne lo ha vuelto a lograr: ayer, ante nuestros propios ojos, la Realidad se alteró para ajustarse a su Palabra, y en algunos establecimientos el café bajó de precio hasta los 80 céntimos presidenciales.

¡Tiemblo, pensando en lo que puede pasar con la Ley de Memoria Histórica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:06:00 CEST

Muy sagaz, Funes. La realidad ya no es lo que era.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:08:00 CEST

'Yo nunca me siento solo. Todo lo contrario. La Razón, la Verdad y Dios acompañan mucho'.


Por eso mismo, como ya anticipó el clarividente, Irak es hoy igualito que Japón.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de marzo de 2007, 10:09:00 CEST

Eva Longoria en delantal. Sólo. Bueno y un liguero.

(Publicité)

((Incorrecto, en casa me van a canear))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:10:00 CEST

Coño, Bart!! donde me he criado. Sepulveda esquina Yebenes, lo que es ahora la cuña verde, que baja a traves de La Mica, Goya, San Isidro, hacia el Manzanares...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:11:00 CEST

Bon dia mos de Deu...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:13:00 CEST

...."pero Gabriel Albiac no le va a la zaga en versatilidad: fuma, esnifa y traga"....

¿ES MIEMBRO DEL PSOE???

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 10:16:00 CEST

Buenas....

En miradas furtivas a los gratuitos veo "Los ciudadanos temen más al cambio climático que al terrorismo internacional" ¿Qué quiere decir eso? Pues que la gente sigue borreguilmente las consignas. Si ahora toca la consigna de "independentismo frente a la derogación del Estatut por el TC", no duden en ver como hasta los cabrenses afincados en Cataluña se apuntan a la independnecia frente al agravio español (como si Cataluña fuera parte de Rumanía). Yo como el revisionista ardo en deseos también de la independecia, así tendré la excusa de marcharme de este país pequeño de locos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 10:16:00 CEST

César Vidal Manzanares dijo...
Iré a Vera, Dios mediante........

Don Fedeguico:
ese Dios mediante parece escrito por mi. Veo que a base de leerme con tanta atención está usted adoptando mis expresiones. Sólo falta una cosa: que abrace usted la fe verdadera, la que yo profeso.

30 de marzo de 2007 10:03
----------------
Vade retro, inmundo hereje!
¿Para esto vertieron su sangre nuestros gloriosos Tercios en Flandes? ¿Para esto fue la gloriosa España Luz de Trento y Martillo de Herejes? ¿Para que un gordinflón sodomita como tú abjure de la verdadera FE en la que fue BAUTIZADO por sus atribulados padres y abrace la herejía luterana?
¡Vade retro, gordinflón sodomítico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:18:00 CEST

Yo tengo un miedo acojonante a que el cambio climático me mete un bombazo el día menos pensao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:19:00 CEST

Buenos días...se nota que ha llegado la primavera y lo tallos florecen...la hermosa fatalidad de todos los años. Buena entrada, Bartebly.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:20:00 CEST

"¡Vade retro, gordinflón sodomítico!"


¿NO TE ESTARÁS REFIRIENDO, INMUDO HOMÓFOBO, EL GORDO GREGORIO PRECES-BARBAS, ÍNCLITO PROGRESISTA DE ESFÍNTER ACREDITADAMENTE RELAJADO...?????? ESPERO QUE NO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:24:00 CEST

Qué maravilla, la Eva Lagloria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:24:00 CEST

JUASSSSSS.....MENUDA TROPA, TRON....
-------------------------

El rap de Moratinos y ZP
EDITORIAL

Es difícil sacar conclusiones serias de la propuesta de crear una red de raperos para cantar, o lo que sea, a las virtudes de la sacrosanta Alianza de Civilizaciones. Como lo era hablar de la Constitución Europa cuando la campaña por el sí consistía en el Referéndum Plus y Los del Río afirmando que, si los políticos decían que estaba bien, es que debía estarlo. O cuando Zapatero desgranó su famoso discurso en Estambul sobre los pajaritos que volaban cantando con alegría en el que defendió su ridículo proyecto.

El problema es que hay que analizarlo porque, desgraciadamente, en eso consiste ahora nuestra política exterior. En un mundo sin amenazas a la seguridad ni trabas económicas impuestas por los estados a las empresas de otras naciones, las cancillerías serían un ministerio menor dentro de los gabinetes de todos los países. Zapatero, que en esto como en otras cosas actúa como si se creyera sus propios discursos, decidió que el momento de reducir la política exterior española al nivel de una subsecretaría había llegado ya. El nombramiento de Moratinos y la propuesta de la Alianza de Civilizaciones así lo demuestran.

El mundo de las relaciones exteriores es un mundo sin ley en el que cada país defiende lo suyo a cara de perro, y la justicia no está presente más que como retórica bajo la que esconder los intereses propios. Incluso las doctrinas idealistas no se libran de ese enfoque; los neocons no propusieron el derrocamiento de Sadam por hacerle un favor a los iraquíes, aunque su liberación fuera más que bienvenida, sino porque consideraban que la extensión de la democracia en el mundo árabe mejoraría la seguridad de Estados Unidos.

Zapatero, en cambio, considera al resto del mundo como un lugar donde practicar su radicalismo izquierdista y su buenismo infantil sin tener que pagar ningún precio electoral, su único temor. Los daños que sus actividades puedan producir en el futuro de España ni siquiera se los plantea, ni en esto ni en ninguna otra cosa. Lo cierto es que las relaciones exteriores no suelen tener consecuencias interiores claras y evidentes para el electorado y, por tanto, casi nunca tienen influencia en el voto. Precisamente por eso, una de las maneras más directas de diferenciar a un hombre de estado de un populista es si enfoca la política exterior en virtud de los intereses de la nación o de modo que sirva a sus intereses electorales y prejuicios ideológicos.

Mal vamos si los análisis de nuestra política exterior se ven al final reducidos a discutir si cantan mejor los raperos de la Alianza de Civilizaciones o Los del Río del Referéndum Plus. Y no mucho mejor se vislumbran nuestras perspectivas en la enseñanza cuando el rap "alianzador" se propone como herramienta para "educar en valores"; va a resultar que en eso consiste después de todo la celebérrima Educación para la Ciudadanía. Parece claro que al Gobierno de Zapatero no sólo se caracteriza por su afán destructivo; la cursilería y la grandilocuencia son una parte importante de su acción política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:24:00 CEST

Bart hablando del amor y vosotros pegándoos por el catalanismo, el estatut y demás mierdas por el estilo.

Ah, JERC, le digo una cosa. No chantajeen, no nos intenten meter miedo en el cuerpo, porque primero, no pueden, y porque segundo, a hostias, los tumbamos en un momento.

A mí Cataluña y el País Vasco me la sudan más bien, apenas he ido en mi puta vida y ni siquiera me caen bien el común de sus vecinos. Si fueran libres y decidiesen pirarse, mejor para nosotros, dejarían de aprovecharse de un estado central débil, pero con la mentira y el chantaje no puedo ni consiento.

El estatut es un infecto documento jurídico que no hay por donde cogerlo, y el Trib. Const. dirá lo que quieran los políticos del momento, pero con amenazas de ese estilo, "si no lo aprobais, preparaos para lo que vendrá" lo único que vas a conseguir es que "arrasemos" Cataluña, pero a la moderna. Os cae un boicot que no se lo salta ni el abuelo Pachi, y un tercio de vosotros al puto paro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:25:00 CEST

Grandes nombres de la humanidad según el licenciado a distancia en el insigne Logos Christian College:

oliver Cromwell -decapitador de católicos-

el senador McCarthy-patriota justo-

Pinochet -el primer neoliberal-

Ignacio Villa -el mejor jefe de informativos en la historia de la radio ejpañola-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:25:00 CEST

EL PLURAL.COM


El País identifica a la fuente de Díaz de Mera al tiempo que niega la existencia de las pruebas
El diario de Prisa dedica este viernes su principal noticia de portada y su editorial a la negativa de Agustín Díaz de Mera a revelar quién le habló de un informe que vinculaba a ETA con terroristas islámicos. Mientras el periódico acusa en el titular al ex director general de la Policía de "acusar sin pruebas" y el editorial proclama que "no existe ningún fundamento" para vincular a ETA con los atentados, la noticia interior, firmada por Ernesto Ekaizer, revela que sí hay un informe e incluso da el nombre de su autor: el comisario Domingo Pérez Castaño. Habla después de "rumores" de que el contenido del documento se manipuló.

--------------------------------

¿LE HABRÁN PARTIDO YA LAS PIERNAS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:26:00 CEST

Buenos días, amigo Borde, ¿ en qué idioma farfulla usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:27:00 CEST

[28] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 10:13

...."pero Gabriel Albiac no le va a la zaga en versatilidad: fuma, esnifa y traga"....

¿ES MIEMBRO DEL PSOE???
-----------------------------------
En absoluto, dice que el PSOE es el partido del Gal. Gabriel Albiac, juligan del terrorismo de estado israelí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:28:00 CEST

La Alianza de Civilizaciones pretende ser como el Pacto del Tinell pero a lo bestia y con los USA como excluidos-damnificados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:28:00 CEST

prefiero que me metan miedo a otra cosa. Es que ando un poco jodio de la prostata, ya saben...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:28:00 CEST

Hoy viernes de dolor quisiera consultar con ustedes una duda: si les digo a los del catering de la COPE que hoy me traigan el chuletón solo con pimientos, sin patatas fritas, ¿no me podrán reprochar que no respeto la abstinencia de los viernes de cuaresma, verdad?.
Es que están muy pesados con eso. Ayer a la pobre Cris le obligaron a quitar el chorizo del pan de hogaza que merienda todos los días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:31:00 CEST

36] Escrito por: Edgardo de G. - 30 de marzo de 2007 10:24

Bart hablando del amor y vosotros pegándoos por el catalanismo, el estatut y demás mierdas por el estilo.

Ah, JERC, le digo una cosa. No chantajeen, no nos intenten meter miedo en el cuerpo, porque primero, no pueden, y porque segundo, a hostias, los tumbamos en un momento.

-----------------------

Éste debe ser un liberal, como diría el sinpar Fedeguico.
Ah, y aquí nadie chantajea pero por la senda del PP a España solo le va quedar Perejil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:32:00 CEST

Efectivamente, Goslum, Cateto, la realidad ya no es lo que era.

Extraigo esto: 'El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, (...) reprochó a ERC el haber "perdido una ocasión magnífica para reafirmar nuestra voluntad inquebrantable de avanzar hacia la libertad del país ".' de esta noticia de ayer


(Yo pensaba que en Cataluña sí había libertad...)

((Y no la habrá hasta que lo diga ZP))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:32:00 CEST

Hoy, creo que es el día de San Juan Clímaco...patrón del climax...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:33:00 CEST

Me admira que una persona pueda escribir cuatro libros en un mes, simultaneando tamaña producción con luminosos programas de radio, jugosas intervenciones en tertulias, sabios diálogos en internet y la progresiva acumulación de idiomas hablados y traducidos.
Después del Argentino, César Vidal se atreverá con el australiano. César Vidal, alias 'pimsleur', licenciado en la Logos Prestigious College.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:35:00 CEST

Sin duda Pío Moa estaba destinado a ser un Cromwell moderno, con martillo en lugar de sable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:36:00 CEST

Buena entrada, Bartleby. Se lo digo como elogio y como deseo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:36:00 CEST

Buenos días amigo Reinhart, encantado de volver a saludarle. Mire, es que me he trasladado por asuntos de trabajo a la maravillosa y españolísima isla de Mallorca, y ya ve, aquí xerrando mallorquí....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 10:37:00 CEST

No es más tonto porque no entrena
el mendaz Días de Merda.

Se sienta ante el tribunal el testigo Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía cuando el 11M y en la actualidad eurodiputado del PP. El juez Gómez Bermúdez, rutinariamente, le repite la cantinela con que recibe a todos los testigos:
—Comparece usted en calidad de testigo, como ya sabe. ¿Jura o promete decir verdad?
Lo juro —responde Díaz de Mera.
—Es mi deber informarle que si falta al juramento… a las obligaciones que el juramento que acaba de prestar implica, puede incurrir en un delito castigado con pena de prisión, multa y accesoria de inhabilitación. ¿Hay alguna circunstancia, relación o condición que crea usted que puede impedirle o dificultarle decir la verdad?
Y va Díaz de Mera y falta a su juramento:
No, señoría.
Hay que entrenar para ser más idiota. Pero no desesperemos. Díaz de Mera ha entrenado.

Publicado el Marzo 29, 2007 19:23

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:37:00 CEST

Del pangloss blog:

Por incorrecta petición popular a-delantamos la subida de Eva Longoria. A propósito, encontramos esta página argentina donde dicen que Eva se metió en un problema 'peludo' el año pasado cuando salió a decir que desde que había descubierto la depilación integral disfrutaba más del sexo.


Oh, como Cristina Losada. Almas gemelas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 10:38:00 CEST

BORDE dijo...
Buenos días amigo Reinhart, encantado de volver a saludarle. Mire, es que me he trasladado por asuntos de trabajo a la maravillosa y españolísima isla de Mallorca, y ya ve, aquí xerrando mallorquí....

30 de marzo de 2007 10:36
--------------
Ya verá como ahí le darán más propinas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:42:00 CEST

Yo, de liberal no tengo ni los peos, que el liberalismo es lo que ha conducido a la actual situación del país.
Lo que soy es antinacionalsocialista, y por tanto mis enemigos naturales son Madrazo, Otegui, Carod y los indocumentados que "piensan" como ellos.
Y sí, las cosas como son. Cataluña es prescindible, pero si a nosotros nos sale de las narices.
Dicho lo cual, felicidades Bart.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:43:00 CEST

Mazorcas , adoro las mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:47:00 CEST

Esta semana voy a mi pueblo. Ahh,esas magníficas tierras extremeñas. Toda la familia reunida, rememorar aquellos años felices de mi infancia, cuando mis tíos mayores y mi abuelo subían a mi habitación a jugar a los médicos conmigo.
Que bien me lo voy a pasar!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:48:00 CEST

a estas alturas de la vida, Cónico, cuando siento mariposas en el estomago, desconfio y agarro el papel higienico...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 10:49:00 CEST

[26] Escrito por: verse - 30 de marzo de 2007 10:10

Coño, Bart!! donde me he criado. Sepulveda esquina Yebenes, lo que es ahora la cuña verde, que baja a traves de La Mica, Goya, San Isidro, hacia el Manzanares...
--------------------------------
Si es que queda todo tan cerca, Verse. Se ve que el amor es como la policía local, de proximidad, pero con gracia y sin reflectante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:50:00 CEST

Diaz de Mera es un hombre de honor y como tal ha actuado.
El Psoe es un partido que va a la deriva desde el 88.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:52:00 CEST

Sinceramente, pienso que el éxito de Don Pío Moa y Don César Vidal debe ser impresionante. La mala hostia del rojerío lo atestigua, de forma incontestable, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

Pues qué me va a decir a mi, verse, que en lugar de mariposas en el estómago lo que siento son trilobites...pero, ahí estamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

Hoy es viernes.

Hoy hay Conseja de Ministras de Cuota.

¡Horror!

Faltan pocas horas para que la vieja bruja Vicebollo esté de cuerpo presente en nuestras pantallas.

¿Qué modelito lucirá?

¿Dirá, como siempre, con su tonillo rottenmeyer: "Saben Vds. que como portacoz de este gobierno de gilipollas y gilipollos no hago ninguna valoración de actuación de la oposición...pero...el PP es mu-y ma-lo. El PP cris-pa. El PP es cul-pa-ble, CUL-PA-BLE"

¿Nos castigará cara a la pared y nos azotará con el látigo?

A algunos les gusta.

¡DEGENERADOS!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 10:54:00 CEST

[36] Escrito por: Edgardo de G. - 30 de marzo de 2007 10:24

Bart hablando del amor y vosotros pegándoos por el catalanismo, el estatut y demás mierdas por el estilo.
--------------------------------
Edgardo: pasiones contrarias pero muy distintas; la del catalanismo es defensiva y sentimental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:55:00 CEST

Ahora, que mientras se pueda mirar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:56:00 CEST

ESPECIALMENTE DEDICADO A ESA COCHAMBRE HUMANA QUE SE LLAMA FEDEGUICO, ÁVIDO LECTOR DE LIBERTAD DIGITAL.
-------------------------------
Desplazamiento de foco
29 de Marzo de 2007 - 18:54:26 - Luis del Pino
El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.

Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.

El hecho de que El Chino conociera a los etarras de Cañaveras, por poner un ejemplo, no cambia en nada las evidencias de manipulación de las pruebas fundamentales del caso. No porque El Tunecino hablara vasco dejarían los detonadores de la furgoneta Kangoo de haber sido colocados en dependencias policiales. Aunque toda la familia Almallah se reuniera a cenar cada noche con Josu Ternera, la mochila de Vallecas no dejaría de ser más falsa que una moneda de 3 euros. Si a Suárez Trashorras le diera por ser colaborador habitual de Gara, la nitroglicerona no pasaría, con ello, a ser componente de la Goma2-ECO. Incluso si el comando Donosti en pleno utilizara como piso franco la casa de Morata, eso no haría aparecer en Alcalá, en la mañana del 11-M, aquel Skoda Fabia que fue depositado por miembros de la Seguridad del Estado con posterioridad a la masacre.

Lo que queremos saber es quién cometió el atentado, no que nos vendan ahora una pantomima más elaborada para sustituir a la pantomima cutre que pergeñaron en un principio. Quizá si el debate no se hubiera centrado sobre los hechos, podría llegar a colar una teoría de la colaboración entre ETA y estos islamistas. Pero el debate, afortunadamente, hace mucho que se centró sobre los hechos. Y lo que está en cuestión no es si ETA colaboró con esta panda de pringados que nos presentaron desde un principio. Lo que está en cuestión es que esta panda de pringados tenga algo que ver con la masacre del 11 de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 10:59:00 CEST

Coño, BORDE, otra vez te has escapado de la reserva?

Anda, toma un platano y no molestes a los señores que aqui escribimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:00:00 CEST

"El País revela que sí existe dicho informe y cuenta el momento de su elaboración y lo más relevante: quién fue el autor. Explica que fue el comisario Domingo Pérez Castaño quien encargó el documento en diciembre de 2005 para establecer la relación entre ETA y los islamistas."
---------------------------

ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!! se considera inminente que el Juez (¿?) Garzón detenga al expresado e identificado policía para imputarlo y entrullarlo. Aún no saben en Moncloa por qué, pero se lo inventarán sobre la marcha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

[54] Escrito por: Edgardo de G. - 30 de marzo de 2007 10:42

Yo, de liberal no tengo ni los peos, que el liberalismo es lo que ha conducido a la actual situación del país.
Lo que soy es antinacionalsocialista, y por tanto mis enemigos naturales son Madrazo, Otegui, Carod y los indocumentados que "piensan" como ellos.
Y sí, las cosas como son. Cataluña es prescindible, pero si a nosotros nos sale de las narices.
Dicho lo cual, felicidades Bart.
-----------------

Pues yo creo que lo unico que a ti te diferencia de los nacionalistas es la boina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

La Razón, la Verdad y Dios.
César Vidal es un apostol, heredero de incomprendidos como el capitán Kennedy, McCarthy y Nixon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

Joder, el puto Niñato Granaíno, doctor por la Universidad de las Alpujarras ¿hemos escrito algo de valía o seguimos llorando por aqule mariquita muerto ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

"El hecho de que El Chino conociera a los etarras de Cañaveras..."
Esto parece el empiece de un chiste de Josele...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:04:00 CEST

Bartleby dijo...
[36] Escrito por: Edgardo de G. - 30 de marzo de 2007 10:24

Bart hablando del amor y vosotros pegándoos por el catalanismo, el estatut y demás mierdas por el estilo.
--------------------------------
Edgardo: pasiones contrarias pero muy distintas; la del catalanismo es defensiva y sentimental.

30 de marzo de 2007 10:54
-------------------------------
Sentimental como todos los nazionalismos; Malalts de passat . ¿ Defensiva? Toda la historiografía catalana es una lista interminable de agravios, pero agravios inventados, con héroes como Casanova, quien acabó como un pensionado de Felipe V.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:04:00 CEST

César Vidal reseña los presidentes americanos.

EL CORRUPTO
ULYSSES SIMPSON GRANT (1822/1885). Décimo octavo presidente. Militar de carrera, su nombre real era Hyrum pero al ingresar en la academia de West Point quedó inscrito como Ulysses Simpson (U. S.). Decidió entonces conservar este nombre convencido de que era más fácil actuar así que conseguir que el ejército corrigiera un error. Abandonó las Fuerzas Armadas para dedicarse a atender una tienda, un negocio en el que fracasó. El estallido de la guerra civil volvió a situarle en el servicio activo. Alcohólico empedernido, tenía en poco la vida de sus hombres -era llamado El carnicero- pero no retrocedía nunca lo que llevó a Lincoln a nombrarle comandante en jefe de las fuerzas de la Unión. Elegido presidente, su administración se convirtió en sinónimo de corrupción, viéndose involucrados su hermano, el vicepresidente Schuyler Colfax y el secretario de Guerra, William W. Belknap, entre otros.

-------------------------------
César Vidal obvia el detalle de que Ulysses Grant fue el presidente que disolvió el anticatólico Ku Klux Klan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:06:00 CEST

Y este fue un "valioso" angelito,

RICHARD M. NIXON (1913/1994). Trigésimo séptimo presidente. Dispensó una educación religiosa a sus hijos y de él se afirmaba que nunca se había emborrachado, maldecido o pronunciado una palabra grosera. Presumía de que mientras las esposas de otros políticos lucían visones, la suya sólo contaba con un abrigo de «paño republicano». Su trayectoria se vio, sin embargo, oscurecida por el escándalo Watergate -el espionaje en la sede del Partido Demócrata llevado a cabo por personas cercanas al presidente- que acabó traduciéndose en una amenaza de impeachment. Ante la posibilidad de verse destituido, Nixon optó por dimitir. En los años siguientes, fue considerado un valioso asesor en política internacional.
--------------------------------
Qué rigor, el del gran Vidal, el políglota multiescritor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 11:08:00 CEST

[32] Escrito por: lacónico (palabras) - 30 de marzo de 2007 10:19

Buenos días...se nota que ha llegado la primavera y lo tallos florecen...la hermosa fatalidad de todos los años.
-----------------------------
Fatalidad puntual pero que siempre resulta distinta.
(Muy amable, Lacónico, también por el deseo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:08:00 CEST

Por cierto, Cónico y Verse, cada día sois más grandes. ¿No os planteáis dar el salto? Ahora que Coll anda con los jaramagos por lo alto, nos hace falta algo de humor con (sin)sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:08:00 CEST

Éste, en cambio, era malísimo. Católico y demócrata.

EL DEFRAUDADOR
JOHN F. KENNEDY (1917/1963). Trigésimo quinto presidente. Su muerte en la juventud, una cuidada promoción de su imagen, su victoria en la crisis de los misiles cubanos y algunas iniciativas en el terreno de los derechos civiles le convirtieron en un mito. Perteneciente a una familia enriquecida gracias a la corrupción y al tráfico de alcohol, su llegada a la Presidencia se produjo gracias a un fraude electoral perpetrado por la mafia. A su condición de católico unió la de mujeriego empedernido contándose entre sus presuntas amantes actrices como Marylin Monroe o Angie Dickinson. Esta circunstancia contribuyó paradójicamente a su muerte. Al producirse el primero de los disparos que segaron su vida no pudo lanzarse al suelo del automóvil debido a que llevaba un corsé para atender a un desgarro inguinal, el que había padecido horas antes mientras mantenía relaciones sexuales en una piscina con una mujer.

-----------------------------------
"Su llegada a la Presidencia se produjo gracias a un fraude electoral perpetrado por la mafia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:10:00 CEST

Julio Camba - Haciendo de República - 1934
Un día, al final de cierta sesión nocturna, don José Ortega y Gasset apareció en el salón de sesiones del Congreso, donde, con voz débil y ademán vacilante, porque su salud se encontraba entonces bastante quebrantada, declaró que los conceptos de autonomía y federalismo no eran conceptos análogos, sino conceptos opuestos. Para decir una cosa tan sencilla, tuvimos que sacar de la cama con toda urgencia, hacia las cuatro o cinco de la madrugada, al filósofo máximo de la nación, llevándolo a la plaza de las Cortes poco menos que en unas parihuelas, y es que, sencilla y todo, esa cosa no la sabía nadie en el Congreso. Para aquellos energúmenos era lo mismo ensamblar las piezas de un puzzle, a fin de formar un cuadro, que coger un cuadro y hacerlo añicos, al objeto de crear un puzzle, y era igual buscar un aumento de poder en la unión con otros países que desmembrar el territorio nacional en regiones más o menos independientes.

No se hablaba entonces más que del Estatuto de Cataluña, compromiso de honor de la República, porque algunos catalanes, reunidos un día con otros señores en un café de San Sebastián, dijeron que ellos no contribuirían a la revolución si no se les prometía el Estatuto, y, aunque la revolución no la hizo nadie y la República vino sola, los señores del café de San Sebastián acordaron:

Primero. Que ellos tenían que encargarse de la gobernación del Estado, porque para eso habían resuelto traer la República por medio de la revolución; y

Segundo. Que, pasara lo que pasara, el Estatuto catalán estaba por encima de todo.

No hubo medio humano de hacer rectificar al Gobierno, por lejos que fue la indignación de las gentes. Don Manuel Azaña hacía grandes aspavientos ante lo que, a su juicio, constituía un caso manifiesto de incomprensión colectiva, y en un discurso memorable declaró que, después de todo, España no es, realmente, un país unitario, y que la unidad nacional carece de tradición entre nosotros. ¿Qué les parece a ustedes?

Desde luego, nuestra unidad nacional no es, ni en un minuto, anterior a nuestra unidad nacional, y si vamos a buscar su tradición a una época en la que todavía no se había logrado, es evidente que no la encontraremos. Esto no quita, sin embargo, para que no hay en toda Europa una unidad nacional más antigua. España fue el primer país europeo que sintió la idea de nación y la impuso en toda la haz de su territorio, lo que no impidió, naturalmente, que quedase aquí una barretina, por ejemplo; allí una gaita, allá un baile o una canción y acullá una manera peculiar de guisar el arroz o el bacalao. Estos residuos históricos son lo que algunos llaman hechos diferenciales, y los hay en todas partes. Los hay en Cataluña con respecto a España, y en Barcelona con respecto a Cataluña, y en la rambla de Canaletas con respecto a la rambla en general. En todas partes hay hechos diferenciales, pero la cuestión está en si debe uno cultivarlos o debe, por el contrario, dedicarse al cultivo de los hechos igualatorios.

El caso fue que los catalanistas consiguieron su Estatuto, emancipándose del vago centralismo madrileño para caer bajo el centralismo directo de Barcelona, y yo recuerdo una fotografía en la que doña Margarita Nelken, cogida de la mano con uno de estos boticarios que la República puso al frente del ministerio de Marina, y con mi amigo don Laureano Paratcha, aparecía bailando la sardana, en celebración del fausto acontecimiento. Hace veinte años, algunos naturales del Ampurdán solían reunirse los domingos en cierta calle de Barcelona para bailar la sardana, y los barceloneses se morían de risa contemplando el espectáculo de su futuro baile nacional; pero ahora no se trata de esto. Se trata de que doña Margarita Nelken estaba muy alegre, y ¿por qué no iba a estar alegre doña Margarita Nelken, digo yo?

En cambio, los otros danzantes tenían todos una verdadera risa de conejo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 11:10:00 CEST

En el programa radiofónico de César Vial, el obeso pedante, hay semanalmente una sección titulada El disparate económico de la semana, a cargo de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo.

El espacio podría titularse con mayor propiedad Los disparates de Roberto Centeno, dando de este modo una más cabal idea de lo que se trata.

La sección tiene tres partes bien marcadas. En la primera, el loco centeno arremete contra Zapatero llamándole primero bobo y luego traidor y miserable, rendido a los pies de la ETA.

En la segunda parte se afirma que la situación económica española es la peor de toda la historia y, con diferencia, la peor del mundo entero en estos momentos, aunque los españoles, tontos como somos, no nos estemos dando cuenta.

La tercera parte varía cada tres o cuatro semanas...En éstas últimas semanas, el tonto y repetitivo Centeno afirma lo siguiente: si ENEL se hace con el control de ENDESA, habida cuenta de que en ITALIA las tarifas eléctricas son el doble que en España, el precio de la electricidad será el doble para todos los españoles. El doble. Será el doble porque el felón Zapatero liberalizará las tarifas y cada compañía podrá poner las que quiera. Y claro, pudiendo elegir que la luz nos la suministre Iberdrola a, pongamos 9 céntimos /kWh, todos los españoles correrán enloquecidos a apuntarse a ENDESA, que, con gran perspicacia comercial italiana habrá establecido el precio de la luz en 18 céntimos /kWh.

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:11:00 CEST

EL INTEGRISTA
RONALD REAGAN (1911/ ). Cuadragésimo presidente. Locutor y actor, Reagan llegó a la Presidencia propugnando una política de fuerza frente al comunismo y a otras dictaduras como la jomeinista en Irán. Escasamente sutil y defensor de posiciones controvertidas -negaba la teoría de la evolución y consultaba el horóscopo antes de tomar decisiones- su política económica de carácter neoliberal provocó un considerable crecimiento, a la vez que su política exterior llevó al colapso de la URSS y a la desaparición de las dictaduras comunistas en Europa. En este sentido, ha sido uno de los personajes políticos que ha tenido consecuencias más relevantes en el siglo XX.
----------------------------------
¿Consencuencias relevantes? Por ejemplo, Sadam Hussein.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:12:00 CEST

Rebuznar


¿Nunca sintió ganas de silenciar para siempre a un chofer impertinente por el estruendo que hacía con su bocina? Cuando le ocurra de nuevo, recuerde que bocinar y rebuznar tienen la misma etimología, y verá cómo su indignación cede lugar a un sentimiento de pena -que es más saludable- por el infeliz conductor.

En efecto, el verbo que usamos para expresar el estridente sonido emitido por el asno, el rebuzno, proviene del verbo latino bucinare, formado a partir de bucina o buccina (trompeta, bocina). En la Edad Media se utilizó bucina para referirse al cuerno que tocan los pastores o al instrumento de viento derivado de la trompa. A comienzos del siglo xx, en español se adoptó ‘bocina’ como denominación de la corneta de los automóviles, pero desde los albores de nuestra lengua se llamó rebuzno al sonido emitido por el burro.

Rebuznar aparecía ya en el Diccionario latino-español de Nebrija y rebuzno fue recogido en la primera edición del Diccionario de la Academia (1726), que lo definía así:

La voz o sonido bronco y desapacible, que forma el asno, con diferentes altos y baxos: lo que regularmente hace quando quiere comer, o está à vista de la hembra. Se toma festivamente por cantar mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:14:00 CEST

ERC y Terra Lliure

60.000 euros
Juan Carlos Girauta

Con motivo de la comparecencia del juez Garzón en el Congreso por el 11-M, "los diputados de ERC Agustí Cerdà y Joan Puigcercós se ausentaron (...) en señal de protesta por la gran redada que dirigió el magistrado en 1992 contra Terra Lliure." De Wikipedia: Joan Puigcercós –hoy conseller de Governació y líder fáctico de ERC– militó en la formación Independentistes dels Països Catalans (IPC). El dirigente de IPC (y luego del MDT-IPC) Carles Castellanos, fue acusado, según El País (20-5-92), "de entregar la pólvora empleada en los atentados de Igualada y Les Borges Blanques (...) Ese material permaneció durante varios meses en la sede del partido."

En la misma página se recoge que Marcel.li Canet –que encabezaría la lista de ERC en las municipales de 2003 por Navarcles, resultando concejal, y en cuya web se recuerda su procedencia del IPC–, recibía instrucciones, según su propia declaración ante el juez Bueren, de Pere Bascompte y Carlos Benítez, por entonces "líderes de Terra Lliure", según la policía. Sigue El País: Bascompte "fue condenado en España como autor del secuestro y posterior disparo en la pierna del escritor Federico Jiménez Losantos."

Según el Diccionari dels Partits Polítics de Catalunya, segle XX (Isidre Molas, ed.), IPC era una "organización socialista y revolucionaria [que] mantuvo relaciones políticas con Herri Batasuna y sufrió frecuentes detenciones. En 1982 inició un acercamiento al PSAN, que acabó en 1985 con la incorporación del IPC al Moviment de Defensa de la Terra (...) En las elecciones europeas de 1987 y 1989 [MDT-IPC] dio su apoyo a Herri Batasuna."

La figura más próxima a Joan Puigcercós es Xavier Vendrell, fugaz ex conseller de governació de Maragall por imposición de aquel. Dice el diario El Punt (Vilaweb, 22-4-2006): "Vendrell es la mano derecha de (...) Puigcercós. Entró en Esquerra en 1991 procedente de los independentistas MDT y Catalunya Lliure (...) Fue nombrado secretario del conseller primer a propuesta de Puigcercós."

"Xavier Vendrell (...) fabricó y colocó dos explosivos en atentados de la desaparecida banda terrorista Terra Lliure", informó el diario 20 Minutos el 11 de mayo de 2006. Y también que el propio Vendrell lo "reconoció en 1992 ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren". Concretamente, "participó en los atentados contra la oficina del INEM de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, el 7 de abril de 1990, y contra la compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat. [Él] escogió los objetivos, pues la única orden que había recibido de Terra Lliure era la de atentar en la comarca del Bajo Llobregat, área donde Vendrell era responsable de la banda terrorista. Vendrell añadió en su declaración ante el juez Bueren que los explosivos en ambos atentados fueron fabricados y colocados por él mismo."

Según el diario digital e-noticies, Josep M. Cervelló –concejal del ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat que encabezó la lista de ERC en las últimas municipales– "fue detenido y encarcelado en los años 90 por su participación en las actividades de Terra Lliure (...) Asimismo, el concejal y número 2, Enric García Gallego, fue miembro de los grupos de apoyo de la misma banda armada". De ambos ex terroristas miembros de ERC nos informa Oriol Malló en su libro De las armas a las urnas (cosas que quería saber sobre ERC y no se atrevía a preguntar) que el uno no renuncia a su pasado y que el otro no renuncia a ejercer de "portavoz sentimental de aquella generación".

Según El Debat (26-2-07), el confidencial Busot, "muy próximo a ERC y, sobre todo, a su secretario general Joan Puigcercós, se dirigió a sus lectores con una retórica que recuerda un grupo armado (...) El último texto de Busot va acompañado de una fotografía de una rueda de prensa de Terra Lliure."

Manuel Cerdán escribió en elmundo.es que, con motivo de la comparecencia del juez Garzón en el Congreso por el 11-M, "los diputados de ERC Agustí Cerdà y Joan Puigcercós se ausentaron (...) en señal de protesta por la gran redada que dirigió el magistrado en 1992 contra Terra Lliure."
------------------------
Para los que ponen el grito en el cielo ante la maravillosa reinserción de Don Pío Moa(todo por un quítame allá esas pajas), aquí tienen unos cuantos ejemplos de cerdos reinsertados y con coche oficial. Este, y no otro, es el hecho diferencial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:14:00 CEST

Fedeguico (el auténtico, es decir, el insultador profesional) es el Alien del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:14:00 CEST

Niñato, te vuelvo a aconsejar,porque en el fondo creo que puedes llegar a escribir tan bien como Antonio Gala, por ejemplo, que te dediques al mariconeo estílístico, al amaneramiento poético, a la pura diarrea gramatical, porque lo tuyo, sinceramente, no es el rollo político, tron, y cuando abres la boca con esas cagadas del partido, pues como que nos da un poco de vergüenza ajena, tío, o sea, igualito que cuando el Luisito de Villena escribe sobre lo mala que es la Iglesia, ya sabes, tron, pa mearse. Un saludo, mariconazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:15:00 CEST

Con la venia de Díaz de Merda y los demás, pues Díaz de Merda es un hombre de honor, como son, todos "ellos" hombres de honor, todo apuntaba a que no había relación alguna entre AL Quaeda y ETA, entre el atentado del 11M y ETA, pero Díaz de Merda dice que la hay...y Díaz de Merda es un hombre de honor...Le dijeron que presentara pruebas, que indicara algo, lo más mínimo...Díaz de Merda nada pudo aportar...pero Díaz de Merda es un hombre de honor...responsable máximo de la Policía, de la seguridad de los españoles, de la seguridad de los 191 muertos en el atentado del 11M, torpe, negligente, felón...yo no sabía nada...yo no fuí...pero Díaz de Merda es un hombre de honor...
¡Oh raciocinio! ¡Has ido a buscar asilo en los irracionales, pues los hombres han perdido la razón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:15:00 CEST

esta la cosa mu jodia, don Edgardo. Con esto del cambio climatico uno ya no sabe como acertar. Fijesé, el otro dia me arrojé al fuego con tan mala suerte que caí donde no cubria. Y es que asín no puede ser...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 11:18:00 CEST

[72] Escrito por: reinhard88 - 30 de marzo de 2007 11:04

Bartleby dijo...
... amor y ... catalanismo
... pasiones contrarias pero muy distintas; la del catalanismo es defensiva y sentimental.
-------------------------------
Sentimental como todos los nazionalismos; Malalts de passat . ¿ Defensiva? Toda la historiografía catalana es una lista interminable de agravios, pero agravios inventados, con héroes como Casanova, quien acabó como un pensionado de Felipe V.
======================
Me ha faltado precisión, sin duda, Reinhard. El nacionalismo es defensivo, por muy agresivo que sea, porque refugia al individuo en la tribu. Es un repliegue, un caso más de miedo a la libertad. Y es sentimental porque lo racional vende poco y agrupa menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:22:00 CEST

Sr. Bartleby: lo que me pregunto es cómo narices va a torear el nazionalismo catalán, especialmente ERC, el morlaco de la inmigración. Es algo nefasto para sus tesis. ¿ usted lo sabe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:22:00 CEST

Gracias, Edgardo, pero eso de dar el salto, como estoy de las lumbares...mejor tal como estamos y si alguien lo aprecia, pues tan contentos...bueno,hablo por mi, según creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:27:00 CEST

Aquí en Mallorca hay un grupo de majaretas, todos catalanistas, todos de "esquerres", todos republicanos, todos enchufados los hideputas. No son muchos, la verdad, pero dan un coñazo de cojones. Están todos alrededor del PSIB, que dirige un medio subnormal con barbitas que "se diu" Antich ( que manda huevos el nombre, porque antiguo es tela ). estos mendas, día sí y día también, están dale que te pego exigiendo "normalización lingüística" ( más de la que los gilipollas del PP llevan aplicando ), "catalanización" más profunda, "regulación" de la llegada de "peninsulares". Varios medios afines afirman a las claras que hay que "echar a los españoles en barcos de rejilla". Son muy socialdemócratas, como se ve, y muy respetuosos los cabrones. La mayoría de los paisanos, pues se descojonan. Mayormente, porque hay varios miles de andaluces y otros "odiados españoles". Por cierto, todos los cabritos catalanistas se corren con el zangolotino de ZP. Normal, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:27:00 CEST

yo sin usté, Lacónico, no voy a ninguna parte. Y mas con la aficion que le hemos cogido al club social de La Moraleja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:29:00 CEST

A la marinera británica capturada junto a sus compañeros por Irán, la iban a soltar por el simple hecho de ser mujer. Es decir, por cuota. Sin que, por supuesto, ninguna de las miles de asociaciones feministas o en pro de la igualdad de género o, simplemente, en favor de la dignidad de la mujer, del mundo mundial, dijeran ni pío.

Pero no ha podido ser [de momento]. Los iraníes le pusieron a la marinera un velo [para 'joder' a los británicos, se entiende] y éstos que toleran, entre bromas, tal velo en Gran Bretaña, ahora se sienten heridos en su importante dignidad.

Porque también los británicos, con sus tolerancias, a pesar de su culto a las tradiciones, no han valorado debidamente la importancia de los símbolos ajenos a nuestra actual cultura.

Pero no quiero referirime sólo al incidente del velo.

Que me digan l@s fals@s igualitari@s cómo se explica hoy en día, con las politicas occidentales de identidad de género, que un soldado, por el hecho de ser mujer tiene derecho a sufrir la guerra PERO MENOS. A ser liberada por CUOTA.

¿Hay algo más humillante o vejatorio para una mujer SOLDADA?

No hace mucho los roles estaban más claros: el hombre partía a jugarse la vida en el frente de guerra y la mujer le despedía [agitando pañuelos blancos desde los balcones], custodiando el otro frente [tan importante o más]: el familiar, la prole, los ascendientes y la casa.

Y qué decir, con los nuevos y difusos roles, del sentimiento de aquellas mujeres honestas que hacen bien [y completamente] su trabajo por su validez como personas y que, por tanto, asisten -imagino que abochornadas- al esperpento de la cuota y el velo.




FASES DEL INCIDENTE: [por el momento].

Captura.

Fuerzas iraníes apresan a 15 marines británicos en el Golfo Pérsico.

Imposición del velo. Oferta de liberación por cuota.

Irán dice ahora que liberará a la única soldado, tras el anuncio del Reino Unido de romper las relaciones diplomáticas.

La imagen de la marinera con velo indigna al Reino Unido.

El vídeo de la militar británica detenida por Irán, cubierta por un velo islámico, desta la ira en los rotativos londinenses.

Irán suspende lapráctica dela cuota.

Teherán anunció ayer que no liberará a la única mujer que formaba parte del grupo de soldados (algo que parecía inminente) a menos que Londres corrija su "actitud equivocada".




Aquí, en España, el 61% de los encuestados se muestra contrario al uso del velo en las escuelas, según el Barómetro del Instituto ElCano.

Vía 20minutos, 300307.

Al 39% favorable o consentidor habría que preguntarle si es también favorable a que las familias nudistas envíen a sus niños desnudos.

Y que no se me alarme nadie: el Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado, desde 2004, que los ciudadanos puedan pasear en pelotas -incluso con campanitas a tono colgando de las mismas- por la Ciudad Condal.

Vía BBC en español, 310804.

Y así, sucesivamente.


---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 11:30:00 CEST

* NO LO PUEDO EVITAR [Y QUE ME PERDONE]

/////////////////

> 'El nacionalismo es defensivo, por muy agresivo que sea /.../'

Tan es así que se entiende perfectamente cómo la patada del nacionalista Aramburu a los cojones del forero ermuatarra Aguirre fue en realidad pura defensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:31:00 CEST

Cuota militar velada.


A la marinera británica capturada junto a sus compañeros por Irán, la iban a soltar por el simple hecho de ser mujer. Es decir, por cuota. Sin que, por supuesto, ninguna de las miles de asociaciones feministas o en pro de la igualdad de género o, simplemente, en favor de la dignidad de la mujer, del mundo mundial, dijeran ni pío.

Pero no ha podido ser [de momento]. Los iraníes le pusieron a la marinera un velo [para 'joder' a los británicos, se entiende] y éstos que toleran, entre bromas, tal velo en Gran Bretaña, ahora se sienten heridos en su importante dignidad.

Porque también los británicos, con sus tolerancias, a pesar de su culto a las tradiciones, no han valorado debidamente la importancia de los símbolos ajenos a nuestra actual cultura.

Pero no quiero referirime sólo al incidente del velo.

Que me digan l@s fals@s igualitari@s cómo se explica hoy en día, con las politicas occidentales de identidad de género, que un soldado, por el hecho de ser mujer tiene derecho a sufrir la guerra PERO MENOS. A ser liberada por CUOTA.

¿Hay algo más humillante o vejatorio para una mujer SOLDADA?

No hace mucho los roles estaban más claros: el hombre partía a jugarse la vida en el frente de guerra y la mujer le despedía [agitando pañuelos blancos desde los balcones], custodiando el otro frente [tan importante o más]: el familiar, la prole, los ascendientes y la casa.

Y qué decir, con los nuevos y difusos roles, del sentimiento de aquellas mujeres honestas que hacen bien [y completamente] su trabajo por su validez como personas y que, por tanto, asisten -imagino que abochornadas- al esperpento de la cuota y el velo.




FASES DEL INCIDENTE: [por el momento].

Captura.

Fuerzas iraníes apresan a 15 marines británicos en el Golfo Pérsico.

Imposición del velo. Oferta de liberación por cuota.

Irán dice ahora que liberará a la única soldado, tras el anuncio del Reino Unido de romper las relaciones diplomáticas.

La imagen de la marinera con velo indigna al Reino Unido.

El vídeo de la militar británica detenida por Irán, cubierta por un velo islámico, desta la ira en los rotativos londinenses.

Irán suspende lapráctica dela cuota.

Teherán anunció ayer que no liberará a la única mujer que formaba parte del grupo de soldados (algo que parecía inminente) a menos que Londres corrija su "actitud equivocada".




Aquí, en España, el 61% de los encuestados se muestra contrario al uso del velo en las escuelas, según el Barómetro del Instituto ElCano.

Vía 20minutos, 300307.

Al 39% favorable o consentidor habría que preguntarle si es también favorable a que las familias nudistas envíen a sus niños desnudos.

Y que no se me alarme nadie: el Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado, desde 2004, que los ciudadanos puedan pasear en pelotas -incluso con campanitas a tono colgando de las mismas- por la Ciudad Condal.

Vía BBC en español, 310804.

Y así, sucesivamente.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:31:00 CEST

Lean este fin de semana "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Me amaran aun mas de lo que ya me aman por haberles recomendado la lectura de tan memorable libro.

Yo me despido hasta despues de Semana Santa, que es maravilla en Granada.

Pasenlo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:33:00 CEST

Igualmente, Verse. Mientras todos los cuentos tengan Moraleja...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 11:35:00 CEST

Excelente entrada Bart. He de fecilicitarle, cada link,un camino a explorar y memorable el video final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:35:00 CEST

"Yo me despido hasta despues de Semana Santa, que es maravilla en Granada.

Pasenlo bien."

Una mierda en Granada!!!!....Sevilla, niñato Sevilla.....qué maravillla.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:36:00 CEST

Sobre la nación española: Respuesta a Rovira Vigili
Ramón Menéndez Pidal - El Sol, 6 de septiembre de 1931
Mi último artículo en EL SOL nos ha proporcionado dos encuentros con distinguidos catalanes.

Uno de ellos amistoso y muy satisfactorio: la visita de D. Joaquín Xiráu y de D. Manuel Ainaud, con quienes no sólo es fácil entenderse, sino muy grato y útil, dada su altura de miras, su deseo de equidad y acierto en lo presente y en lo por venir.

El otro, verdadero encuentro bélico, con el Sr. Rovira y Virgili, quien en La Publicitat hace extremosos ademanes bajo el título de Las confusiones del Sr. Menéndez Pidal. Todo su escrito rebosa el infantil descomedimiento (que desde luego perdono y no retribuirá) de quien no le cabe en la cabeza que las cosas catalanas puedan ser atendidas bien más que por los catalanes. Yo, como creo que para entenderlas no todo consiste en ser catalán, me voy a permitir responder. Estoy además obligado a ello (más por una sola vez), en consideración a los merecimientos del Sr. Rovira y Virgili.

Mis errores se dividen en tres clases. «Dejemos a un lado -dice el articulista- las confusiones relativas a la enseñanza de los niños en Barcelona, porque ya han sido rectificadas públicamente». El Sr. Rovira y Virgili obra con poca prudencia al expresarse así. Y no digo más porque quiero ser prudente.

Enseguida mi contradictor me achaca confusiones en el terreno filológico, y me censura que clasifique al catalán entre las lenguas que afirman con la partícula «sí» como el castellano, pues los catalanes usaron también «oc». Respondo: la geografía lingüística hace sus agrupaciones por el uso habitual de un vocablo, sin atender al uso arcaico o excepcional de otro vocablo concurrente. Si en vez de hacer la geografía de la partícula afirmativa hiciésemos la de la voz latina «canis», Castilla figuraría con la palabra «perro», por más que nuestra antigua literatura no emplee esa voz, sino «can». Por esto, en cualquier atlas lingüístico, Cataluña es país de afirmación «sí». Además, compadece mi censor lo poco afortunado que ando, al llamar al francés lengua de «oui», y me recuerda caritativamente que los franceses también usan en algún caso el «sí». ¡Pero si yo no ando aquí afortunado ni desafortunado! El culpable es Dante, quien al aceptar la denominación tradicional del francés como lengua de «oui», poseía el recto sentido de la geografía lingüística, no haciendo caso del «sí» francés que, como victorioso trofeo enarbola mi impugnador, al par del «oc» catalán. En un artículo periodístico no puede uno entrar en distingos científicos; pero al hablar del «sí» catalán, pensaba yo (sin tener opinión formada): este «sí» puede ser una afirmación primitivamente catalana, cohibida en la lengua escrita por el «oc» provenzal, como «perro» era voz cohibida en Castilla por el literario «can», o puede ser una antiquísima penetración del español central, muy anterior a la unión política con Castilla. Por eso pasé a escribir inmediatamente sobre el carácter apolítico de la penetración.

Tercer error: éste va expuesto con alguna cautela. Pregunta el articulista: «¿Es seguramente cierto que la frontera lingüística catalanocastellana es una ancha zona imprecisa? Filólogos catalanes creen que esa frontera es una simple línea tajante, etc». Sobre esto he escrito científicamente, y no he de reproducir aquí mi estudio. No le quepa duda al Sr. Rovira y Virgili: la frontera es una ancha zona que suelda indisolublemente las provincias de Lérida y de Huesca, y en la cual la filología descubre la íntima coespiritualidad de los españoles del centro y los de la periferia al crear el producto cultural del idioma.

Continúa el Sr. Rovira y Virgili: Si en el terreno filológico de su especialidad incurre Menéndez Pidal en confusiones, ¿qué será fuera de él?, y copia este párrafo mío: «Que no se escamotee más el carácter apolítico de la penetración del idioma central en las regiones: los poetas catalanes empezaron a escribir en español bastante antes de la unión política con Castilla, por la cual suspiraban ya cuando ofrecían a Enrique IV el trono de Aragón». Mi duro contradictor rasga aquí sus vestiduras y exclama: «¡Qué amontonamiento de inexactitud y confusiones!»...

Cuarto error: «antes de la unión con Castilla -dice el Sr. Rovira y Virgili- sólo hay casos excepcionales de poetas catalanes que escriban en castellano». Esto es divagar fuera del terreno, pues yo no afirmo que los castellanizantes fuesen mayoría.

Quinta objeción: «lo que no hay que escamotear, añade mi censor, es que ya, antes de la unión, actuó sobre Cataluña la influencia política -y tan política- de la dinastía castellana, iniciada en 1412». Yo, ¿qué he de querer escamotear el hecho alegado? Lejos de eso quiero añadir que también antes del 1412 hubo influencias políticas a montones y culturales también. En lo que no estoy conforme es en la manera de razonar. El poetizar los catalanes en español, sin ninguna presión gubernativa, en actos oficiales, y sólo atraídos por el prestigio del idioma, es un hecho de carácter cultural, ocurra eso antes o después de una influencia política o de la unión con Castilla. Por lo cual, repito: no se trate de tergiversar más el carácter apolítico de tal fenómeno.

Sexta confusión: El ofrecimiento del trono a Enrique IV, dice el Sr. Rovira Virgili, no fue debido a suspirar los catalanes por la unión con Castilla, sino a que Enrique era gran enemigo del Rey Juan. Yo realmente no estaba obligado a probar a mi pertinaz contradictor que los catalanes diesen suspiros, sino sólo a afirmar que apetecían con la mayor insistencia el entregarse a Castilla. Pero da la casualidad que daban suspiros, Sr. Rovira y Virgili; pues Diego Enríquez del Castillo, que escuchó los discursos de los embajadores catalanes en Atienza, en Segovia y en Almazán, nos atestigua, que iban mezclados con lágrimas y humildes lamentos, para mover el ánimo del rey castellano.

Séptima objeción: Dice: «No ofrecían los catalanes a Enrique el trono de Aragón, pues los del Principado de Cataluña se había separado del resto del reino y obraban sólo por cuenta propia». Tampoco acierta esta vez mi docto impugnador. Zurita, aunque quiere afear y achicar todo lo posible la rebelión del Principado catalán, dice que el objetivo de los rebeldes era «deponer y privar el Rey Juan, que tiranizaba», y anular la elección de Caspe, no por odio a aquella grandiosa sentencia jurídica, sino para perfeccionarla, buscando en Enrique IV un mejor heredero de la extinguida dinastía catalana; y Enríquez del Castillo repita tres y más veces que los embajadores entregaban al castellano el Principado de Cataluña, a condición indispensable de que se titulase «Rey de Aragón», pues a la casa de Castilla, «según derecho divino y humano, pertenecía el reino de Aragón y señorío de Cataluña». Preciosa afirmación del aplauso catalán al compromiso de Caspe.

Octavo error: «Un defecto de redacción hace decir a Menéndez Pidal que los que ofrecieron el trono a Enrique IV fueron los poetas catalanes». Reconozco que en efecto hay errata de un interlineado mal hecho. Al fin, el Sr. Rovira y Virgili ha encontrado una verdadera inexactitud.

No entretendría yo al lector con estos dimes y diretes si los vivos ataques del Sr. Rovira y Virgili no fueran enseñanza y meditación. Tocan al nervio de nuestra nueva estructura nacional.

¿Qué he podido decir yo en mi anterior artículo molesto a un catalán para que así arremeta contra mí? Pues simplemente decía que Cataluña no vivió un momento sola, sino siempre unida a las regiones centrales, a Aragón, a Castilla, no sólo política, sino culturalmente. Esto es lo que molesta; con una pertinancia tan ciega como hemos visto, se trata de negar todo lazo espiritual; ésta es, en su fachosa desnudez, la verdad de las cosas. Y ahora, ¿no ven ustedes que estoy cargado de razón cuando digo que el desamor perdura y que si su signo prevalece no es posible estructurar una España sino peor que la pasada, en que ese desamor se engendró?

Si esa psicología rencorosa fuese general, si el ensimismado exclusivismo del genial Prat de la Riba fuera a seguir de moda mucho tiempo, no habría sido inclinarse y decir tristemente adiós cuanto antes a esos hermanos que reniegan la fraternidad. Pero todos tenemos experiencias en contra y podemos afirmar que esos sentimientos, aunque dominantes entre los luchadores del régimen antiguo, no son generales, ni parecen ser los de las generaciones nuevas.

Pero si por transigir de momento con el viejo desamor, por una componenda para salir del paso, tomasen las hojas de la nueva Constitución cualquier pliegue funesto, ¡qué grave deformidad vendría en el cuerpo de España! La que siempre fue una nación, se convertiría en una simple Estado; compartimentos estancos, nacioncillas aisladas, cultivadoras del hecho diferencial, empeñadas en negar obcecadamente, como vemos, los lazo ideales, para quedarse sólo con los lazos materiales que convengan. Peor que un Imperio austrohúngaro.

No nos hagamos ilusiones. Si bajo esta psicología del resentimiento el Estado Español no tiene respecto de la región una prenda de unión espiritual en la enseñanza, la generación del desamor acabará por raer, con pertinaz trabajo de zapa, todo sentimiento de unidad espiritual; la fuerza moral de la nación, la única fuerza de los pueblos, será arruinada y la disgregación del nuevo Imperio austrohúngaro será rápida.

Pero, dentro del terreno de la cultura, no toda la culpa es de los que en la periferia roen, como carcoma, la unidad espiritual, sino de los que en el centro debieran cuidar de afirmarla. ¡Qué pobre es la literatura en este campo! Nos hacía falta, por ejemplo, un penetrante estudio sobre el concepto nacional de España, partiendo de San Isidoro o, para pedir poco y lo más importante, limitándose a la época en que, con la invasión árabe, la Península dejó de ser un Estado, hasta que volvió a serlo en el siglo XV, bajo el imperio de grandiosas ideas nacionales.

En esa Edad Media bastaría estudiar el maravilloso siglo XIII sus literatos, sobre todo sus cronistas que, desarrollando viejísimas ideas, expresan a España como unidad operante, realizadora de una misión histórica, común a todos sus reinos.

En una región propugna esta idea el obispo de Tuy; en otra, aquel gran navarro, el arzobispo Jiménez de Rada, el hombre que más inspiradamente sintió a España y más doctamente enseñó a comprenderla como un conjunto nacional; después, Alfonso el Sabio, que, al planear la Crónica General fundiendo en su relato las hazañas de León y Castilla con las de Navarra y de Aragón, dice que escribe «del fecho de España», el «fecho» en singular, el hecho unitario de una nación que, por su mal, se fraccionó en Estados varios: «et del daño que vino a ella por partir los regnes».

En ese mismo siglo XIII, la crónica de D. Jaime el Conquistador. Abrimos el libro. El rey aragonés decide ir en ayuda del rey castellano contra una inquietante rebelión de los moros de Murcia; pero los nobles catalanes y aragoneses le niegan su concurso con desabridas respuestas, continuamente reiteradas; tenían rencor de agravios pasados y no pensaban más que en afirmar sus privativos fueros, su Estatuto. Pero al fin los catalanes renuncian a su fuero y se avienen a conceder la ayuda pedida para que D. Jaime, «pueda servir a Dios y auxiliar al Rey de Castilla». No en vano habían nacido en la región que D. Jaime tenía por «la plus honrada terra d’Espanya». Y las razones supremas que el Rey proponía (después de agotadas las de carácter práctico, ineficaces) para que los irreductibles dejasen a un lado el Estatuto en que obstinadamente se parapetaban eran tres razones de orden ideal primera, por servir a Dios; segunda por salvar a España; tercera, porque él y ellos ganasen el prez y el honor de salvarlas: «que Nos e vos haiam tan bon preu e tan gran honor que per Nos e vos sia salvada Espanya». Es decir, los propone el lema «Dios, España y Prez».

Al recordar esta nítida precisión con que el Rey Conquistador percibe, en lo material y en lo ideal, todos los motivos de solidaridad hacia una patria más ancha que su particular patria, y que su reino propio, al ver cómo inculca esos motivos a sus vasallos, no sabemos abandonar las elevadas naves del alcázar historial para salir a la calle. ¡Despierta, Rey Don Jaime; habla otra vez de España a los que no piensan sino en su propio Estatuto! ¡Yergue otra vez tu frente cubierta con ese yelmo de grandes alas avezadas a los vuelos aguileños!

A los muchos catalanes que, como D. Jaime, sienten su nación catalana intimada en la española, a las generaciones nuevas que pueden leer sin torvo desamor las épicas crónicas de su tierra, me dirijo con fervorosa esperanza. ¡Salud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:36:00 CEST

Se le saluda, estimada Neguev.


Lo de Irán sólo se arreglará cuando le meten un buen leñazo. Espero que sea pronto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 11:39:00 CEST

Un bulo en tres actos

El ex director general de la Policía empezó en julio de 2004 a construir una teoría de la sospecha sin pruebas que le ha llevado a cometer un delito de desobediencia ante el tribunal del 11-M

LIBERTAD DIGITAL

El 4 de abril de 2004, el ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, se confesó: "El núcleo central del 11-M está detenido o ha muerto en el suicidio colectivo". Su rotunda afirmación tenía una base sólida. Un día antes, en un piso de Leganés, siete islamistas se habían suicidado con parte del explosivo que habían robado en Asturias y con el que habían matado a 191 personas en los trenes que cubrían el recorrido entre Alcalá de Henares y Madrid en la mañana del 11 de marzo.

Agustín Díaz de Mera, entonces director general de la Policía en funciones, acudió a los alrededores del piso de Leganés la tarde del 3 de abril acompañado de los cargos de su confianza para seguir de cerca la operación policial que acabó con el suicidio de los terroristas.

En aquel momento, Díaz de Mera y su jefe, Acebes, despejaron las principales incógnitas que tenían respecto a los autores del atentado del 11-M. Y sostuvieron en público que los islamistas habían perpetrado la matanza de los trenes.

Tres años después, Díaz de Mera tiene pendiente un proceso judicial en el Tribunal Supremo que le podría condenar a un año de prisión por mantener ante un tribunal la teoría conspirativa de una supuesta colaboración de ETA y los terroristas islamistas. Lo hizo basándose en la confidencia de un policía anónimo que le habló de un informe que nunca ha visto y del que ignora su contenido. Cuando el presidente del Tribunal que juzga el 11-M le pidió que dijera o escribiera el nombre de su confidente policial, Díaz de Mera desobedeció y se negó a colaborar con la justicia. Era más importante preservar su fuente que aportar una información que el propio Díaz de Mera considera tan relevante como para dudar de todas las investigaciones policiales y judiciales que han llevado al banquillo de los acusados a 29 personas para las que se piden miles de años de cárcel.

Desde aquel 3 de abril de 2004 hasta ahora, el ex director general de la Policía ha alimentado el bulo de la conspiración con desigual intensidad. Lo que sigue es la historia de esa confabulación en tres actos.

COMISIÓN PARLAMENTARIA. "No tengo ninguna prueba"
El 22 de julio de 2004 compareció Díaz de Mera ante la comisión de investigación del 11-M creada en el Congreso. Para entonces, la teoría de la conspiración había empezado a echar raíces con la ayuda del PP. Un informe solicitado el 13 de marzo por el secretario de Estado de Seguridd, Ignacio Astarloa, sobre relaciones entre islamistas y etarras en las cárceles (apenas seis contactos) había sido aireado para empezar alimentar el bulo.

Díaz de Mera dio explicaciones de su gestión y empezó a colocar algunas frases cargadas de sospechas sin pruebas respecto a vinculaciones entre ETA y los islasmistas. Sobre aquellas sospechas le interrogó Gaspar Llamazares, coordinador general de IU:

Llamazares: A lo largo del tiempo que usted estuvo en la investigación del caso del 11-M dígame una sola prueba que apunte a la organización terrorista ETA o a una alianza entre islamistas radicales y ETA. Sólo le pido eso, una prueba.

Díaz de Mera: Ya me gustaría a mí tenerla. No la tengo, señoría.

Llamazares: ¿Tiene algún indicio?

Díaz de Mera: Indicios, un montón. Acabo de referirme a todos esos.

Llamazares: Son antecedentes, no son indicios.

Díaz de Mera: No, perdone, señorías. Eso también son indicios y no me niego a que lo sean, algunos están...

Llamazares: Indicios o pruebas materiales o testificales a lo largo de los días 11, 12 y 13, ¿tiene usted alguno que apunte a la organización terrorista ETA o a esa alianza ETA islamistas radicales?

Díaz de Mera: Que no, señoría, que las cosas no son así de sencillas, que no se puede traducir una cuestión tan compleja a un sí o a un no. Estoy tratando de darle, no la razón, algunas razones que me hacen pensar lo que digo.

Dos años después, Díaz de Mera creyó encontrar algunas razones de su teoría de la conspiración, y las intentó airear en la cadena Cope.

ENTREVISTA RADIOFÓNICA. "Quiero hablar del informe"
Díaz de Mera acudió el 14 de septiembre de 2006 a la cadena Cope con la intención de lanzar duras acusaciones contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusó de ocultar pruebas de la supuesta implicación de ETA en el 11-M. Lo hizo durante una entrevista en la que se mostró intranquilo porque no le preguntaban por lo que quería publicitar:

Díaz de Mera: "Quiero hablar ahora, don Federico [Jiménez Losantos] si me lo permites, sobre el informe que yo he denunciado". Y a partir de ahí empezó a lanzar durísimas acusaciones contra el Gobierno socialista para sostener la teoría de la conspiración que apunta a la participación de ETA en los atentados del 11-M.

"Me refiero a un informe real y cierto, encargado por el comisario general de Información y elaborado por la Unidad Central de Inteligencia que ha sido ocultado al juez Del Olmo. Es un informe que contiene indicios y pruebas de esas conexiones, de las conexiones de ETA en un número muy significativo e importante. Este informe tiene un autor y una autora. Lo más razonable, en términos de conclusión, es que los contenidos de ese informe no eran los esperados, no eran los deseados. Las personas a las que se encargó esto decidieron hacer éticamente un informe real y no aceptaron, sin ninguna duda, la orientación previa, la posible resultante final. Por eso ha desaparecido ese informe. Pero este informe no se ha escrito a boli, este informe está seguramente en algún ordenador...".

Ese informe al que aludía Díaz de Mera llegó en febrero de 2006 al juez Del Olmo, firmado, como sostenía el ex director general de la Policía, por un hombre y una mujer. Hablaba sobre las supuestas conexiones entre etarras e islamistas para concluir rechazando cualquier vinculación entre ETA y el 11-M.

En aquel programa de radio, Díaz de Mera, siguió acusando sin pruebas con supuestos testimonios de policías anónimos: "A propósito del periódico EL PAÍS tengo que darles una primicia. Creo que les interesará saber que ayer recibí dos llamadas, una muy larga y otra muy corta, de los mencionados como cúpula policial del PP. Una de ellas fue prolija: 'Bueno, a ver si se para esto ya, esto no hay quien lo soporte, aquí hay una guerra entre unos y otros y nosotros estamos en medio'. La segunda llamada es la que tiene mayor significado. Casi literalmente dijo lo siguiente: 'Nos están presionando desde EL PAÍS para que sostengamos la tesis islamista".

Los dirigentes de la cúpula policial del PP a los que se refería Díaz de Mera, hablaron publicamente en la comisión parlamentaria que investigó el 11-M y todos sostuvieron "la tesis islamista" al hablar de los autores del atentado de los trenes.

EL TESTIMONIO JUDICIAL. La ocultación de una fuente
Medio año después de su acusación sin pruebas, Díaz de Mera compareció ante el tribunal que juzga el 11-M y el abogado que representa a una asociación de víctimas defensora de la teoría de la conspiración quiso saber más de aquel informe que el ex director de la Policía aireó en la cadena Cope y preguntó por el nombre del agente.

Díaz de Mera se negó a colaborar para aportar luz a la investigación del atentado más grave en la historia de España. Deberá pagar 1.000 euros y enfrentarse a un proceso judicial en el Tribunal Supremo, si el parlamento europeo aprueba el suplicatorio, por desobediencia al Tribunal del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:39:00 CEST

Adrede *sin acentos* dijo...
Lean este fin de semana "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Me amaran aun mas de lo que ya me aman por haberles recomendado la lectura de tan memorable libro.

Yo me despido hasta despues de Semana Santa, que es maravilla en Granada.

Pasenlo bien.

30 de marzo de 2007 11:31
-----------------------------------
¿ Y qué harás con los capuchones de Semana Santa? ¿ Por dónde te los meterás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:40:00 CEST

"Hasta aquí, el fuero. Ahora veamos el huevo, y nunca mejor dicho: el sistema entero ha empezado a temblar. Tiembla porque se le está cuarteando la base, que no es otra que la sumisión del público. Hasta ahora hemos vivido en un sistema extraño: un pacto no escrito que consistía en abandonar Cataluña y el País Vasco a los nacionalistas respectivos, mantener la economía capitalista y entregar la cultura y los medios a la izquierda, todo ello bajo la benevolente mirada de unos partidos que copaban la vida pública. En un momento determinado, eso empezó a cambiar. Cuando se reconstruya el camino, pasado mañana, veremos que el cambio se produjo a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que puso a los nacionalismos frente a la cruda realidad del crimen. El hecho es que desde entonces, poco a poco, el consenso se rompió. La ruta se abre con el editorial de El País contra el pacto constitucionalista, sigue a través de Perpiñán y el Pacto del Tinell, y desemboca en la Polancada testamentaria y la patada en los huevos del espíritu de Ermua. La derecha, expulsada del sistema. Es verdad que, al cruzar una ciénaga demasiado apestosa, parte del país se ha bajado de la caravana y ha empezado a protestar (con las banderas); con eso no contaban. Pero éste ha sido el camino. En algún punto del trayecto hay que colocar el 11-M.

No se hace ningún favor a nadie ocultando lo que media España –y parte de la otra media- tiene en la cabeza, a saber: que esta espesa situación es inseparable de los atentados del 11-M, quizás el crimen fundador de la segunda transición. Cualquier ciudadano que siga el juicio tiene la evidente percepción de que esto huele que apesta. ¿A qué? Nadie podría decirlo exactamente, pero es uno de esos hedores que un siglo después siguen adheridos a las columnas del Estado, preferentemente en su estancias inferiores. No seamos ingenuos: en el Eliseo todavía huele el cadáver del Príncipe De Broglie, por poner un ejemplo distinto y distante. Estas cosas pasan y todos lo sabemos, aunque nunca lleguemos a conocer el detalle exacto de los hechos. El caso es que los atentados del 11-M son, en este momento, como la cima de una colina que descuella sobre un paisaje envuelto en nieblas –el paisaje es España.

Las nieblas tienen la particularidad de hacer que el caminante extravíe la ruta. Los únicos puntos de referencia que te quedan son los que ya conocías antes de que la neblina lo invadiera todo. ¿Cuáles? Perpiñán, el Tinell, la "tregua", todo eso. Lo difícil es conectar esos puntos con un trazo que haga el camino reconocible. En la niebla no se ve nada. Ni siquiera sirven de gran cosa los bocinazos; ayudan, eso sí, a saber que todavía queda alguien por los alrededores. Aplíquese el tropo al bocinazo que Sabino Fernández Campo y, vicariamente, Jiménez de Parga acaban de lanzar en dirección al Rey. En cuanto a éste, "ni está ni se le espera", por utilizar una expresión que hizo fortuna años atrás."

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 11:41:00 CEST

[88] Escrito por: reinhard88 - 30 de marzo de 2007 11:22

Sr. Bartleby: lo que me pregunto es cómo narices va a torear el nazionalismo catalán, especialmente ERC, el morlaco de la inmigración. Es algo nefasto para sus tesis. ¿ usted lo sabe?
-------------------
Abduciéndolos, en plan ovni. Son un peligro para sus tesis pero también su gran oportunidad: desarraigados que pueden ser los más aguerridos conversos y embajadores por el mundo.
Al fin y al cabo, un inmigrante y partido de inmigrantes gobierna la Generalitat.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 11:41:00 CEST

La paciencia de Alá

Por Rafael L. Bardají

Hace un siglo el bandido marroquí Mulai Ahmed el Raisuli cometió la imprudencia de secuestrar al norteamericano Ion Perdicaris. Teddy Roosevelt, a la sazón presidente de los EE.UU. despachó de inmediato una flotilla de siete buques de guerra y un destacamento de marines con una única consigna: “Perdicaris vivo o Raisuli muerto”. Perdicaris fue liberado sano y salvo.

Ahora, el actual presidente de la República Islámica de Irán, Mahamud Ahmadinejad, ordena el secuestro de unos militares británicos y en ausencia de una respuesta por parte de la comunidad internacional, el gobierno británico amenaza con hacer públicas las fotos de satélite en las que se ve que los soldados apresados patrullaban en aguas iraquíes.

Fotografías frente a cañoneras, eso es lo que para los ayatolas iraníes representa un siglo de debilitamiento occidental. No hay por qué extrañarse del atrevimiento iraní. Hace año y medio que Ahmadinejad viene amenazando con borrar del mapa a Israel y nadie ha hecho nada para detener su peligrosa bravuconería; los ayatolas ha recurrido a sus lacayos en Líbano y los territorios palestinos para lanzar ataques terroristas no sólo contra Israel, sino contra ciudadanos e intereses occidentales, sin apenas encontrar reacción alguna; Teherán ha jugado con los europeos, a quienes ha engañado sistemáticamente sobre sus intenciones y desarrollos del programa nuclear despertando apenas una tibia condena y suaves sanciones por parte de la ONU; por no hablar de sus amenazas sobre cortar el suministro de petróleo que han pasado a aceptarse como algo natural.

Ahora, la distribución de la foto de la soldado británica prisionera, ataviada forzosamente con el velo islámico, es una clara violación de la Convención de Ginebra. Pero nadie condena a Teherán por ello. Si todo hubiera ocurrido al revés, guardias revolucionarios capturados por las tropas británicas, cuántas manifestaciones y protestas habría habido ya. Ahí reside el juego de Ahmadinejad. En la paciencia de Alá.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de marzo de 2007, 11:42:00 CEST

¿Los orgasmos también en español?



El director del Instituto Cervantes le ha pedido a Fernando Alonso que celebre y grite en español cuando gane carreras o títulos de Fórmula Uno

---------------------------------------------------------


El director del Instituto Cervantes reveló el jueves que ha pedido a su compatriota Fernando Alonso que celebre y grite en español cuando gane carreras o títulos en la Fórmula Uno.

Como informa la agencia Reuters, los pilotos de la F1 usan el inglés con sus equipos y en las ruedas de prensa a las que asisten, aunque luego hacen un resumen en su lengua nativa.

"Yo a Alonso le dije: mira es importantísimo que tú, todas las muchas veces que vas a ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, cuando ganes grites en español, no en inglés, es muy importante", dijo el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina.

"Él me decía: pero si eso no tiene ninguna importancia, eso tiene muchísima importancia. El está representando en esos momentos a 500 millones de personas que lo queremos oír hablar en lengua que es la nuestra", precisó el académico.

Alonso, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 con la escudería Renault, corre en la actualidad con McLaren.

Actualmente es segundo en el Campeonato de Pilotos con ocho puntos detrás del finlandés Kimi Raikkonen, que ganó el Gran Premio de Australia que abrió la temporada 2007.

Molina hizo la revelación en el cierre del IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en este balneario del Caribe colombiano.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de marzo de 2007, 11:43:00 CEST

DOS PALABRAS
Contra el Imperio de Polanco, y no por una cuestión política, sino de supervivencia
@Federico Quevedo

Viernes, 30 de marzo de 2007


“De nuevo, en nuestros días, después de un largo periodo de marginación y arrinconamiento, vuelven a tener cierta preeminencia entre determinados sectores sociales las críticas de los herederos del marxismo-leninismo al liberalismo, y las páginas de los periódicos, las estanterías de las librerías y, lo que es peor, las cátedras de las universidades se llenan de discípulos de Sartre que se esfuerzan por alcanzar a fuerza de sutilidad uno de los más groseros dogmatismos de la historia”. La frase en cursiva pertenece a Raymond Aron, y la cita completa es un aperitivo del libro Pasión por la libertad. El pensamiento político de Adolfo Suárez, de la editorial Áltera, cuyo autor es este que suscribe, y del que podrán disponer ustedes el mes que viene en las librerías.

Pues bien, cuando el jueves de la semana pasada escuché las palabras del dueño y señor del Grupo Prisa llamando a la movilización contra el PP, partido al que demonizó como antidemocrático y deseoso de una nueva Guerra Civil, comprendí que esa izquierda dogmática y radical no va a despreciar ninguna oportunidad de intentar aniquilar la libertad y la discrepancia para mantenerse en el poder, y que en ese objetivo participa, no solo como parte, sino como pieza esencial de la estrategia de conquista perenne del poder, el grupo mediático que lidera Jesús Polanco.

Fíjense, en este momento lo que menos me importa es si el PP se ha equivocado o no rechazando la invitación a casa de quien le insulta. Existe una frontera muy borrosa entre el derecho de legítima defensa al que se acoge el PP, y el derecho a informar que esgrime Prisa. Lo cierto es que este segundo no se le ha negado en ningún caso, y testigo soy de hasta qué punto los periodistas del grupo llegan a abusar de este derecho en las ruedas de prensa del PP. Lo que realmente me preocupa es algo mucho más profundo, y que en la distancia del tiempo va mucho allá porque supone la consecución a largo plazo de un objetivo extremadamente peligroso y dañino para la convivencia democrática.

Polanco, que se bate en retirada física y que lo hace en medio de un mar de deudas en el grupo, quiere no solo asegurar la supervivencia de su obra, sino el monopolio de la misma, es decir, la consolidación de una posición dominante en el mercado hasta el punto de que el resto de medios prácticamente sean una anécdota al lado del Imperio, y solo los que se pasen, como en la película de Lucas, al lado oscuro –que es lo que parece haber hecho Vocento-, tienen garantías de recibir unas migajas en el reparto.

Su supervivencia, por lo tanto, amenaza en extremo la nuestra... No la física, que quién sabe, pero sí la que se fundamenta en un espacio de libertad y convivencia democrática tal cual lo heredamos de la Transición. Prisa ha dejado de ser una empresa de comunicación, y hoy por hoy se comporta como una auténtica secta con la que hasta sus empleados se sienten uniformadamente identificados o, de lo contrario, ya saben... Pregúntenle a Herman Terchst. Y eso, si me lo permiten, es la esencia del antiperiodismo... Bueno, realmente es la esencia del anti-todo lo que sea democracia y libertad, y por el contrario responde a una perfecta simetría goebbeliana del poder y sus resortes mediáticos.

Polanco es un viejo patrón resentido de su pasado seminarista y colaboracionista con el franquismo, rodeado de cebrianes y praderas nostálgicos del dictador, y como buenos alumnos de las doctrinas anti-liberales ejercen de avezados maestros de la conspiración y la artimaña contra la democracia liberal, verdadera enemiga de sus objetivos totalitarios. Porque, no nos engañemos, quien acusa de fascismo a la derecha liberal es quien, realmente, está empeñado en alcanzar un tiempo en el que domine el pensamiento único y la verdad oficial, un tiempo que recuerda lo más amargo del estalinismo.

Y lo hacen, fíjense, con una lograda sutileza, salvo cuando las prisas les llevan a cometer exabruptos como el de Polanco o a editar manuales del candidato en los que se plantea una elección como una guerra, o a decir que fusilarían al amanecer a tres o cuatro voces de la derecha... Hoy, cuando ven que sus objetivos se tuercen por sus propios errores, es cuando abandonan el talante y la sonrisa, es cuando cierran esos pequeños espacios a la tolerancia con los que se ganaban una legitimidad que niegan a todos los que no piensan como ellos, y enseñan las fauces del peor de los totalitarismos. Es ahora, en este periodo oscuro, cuando, como dice Denis Jeambar, se levantan algunos hombres a denunciar a los dictadores del pensamiento y portan los candiles de “la justicia, la verdad, la razón, el valor, y su palabra habita la memoria de los pueblos”. Esos hombres hacen frente al Imperio y nos enseñan la luz, pero si ustedes cierran sus puertas y sus ventanas, “llegará un día en que no tendremos suficientes palabras para explicar a nuestros hijos que no hemos hecho nada para impedir que los atracadores de la democracia les robaran el porvenir”. Eso es lo que nos jugamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:43:00 CEST

¿Luces en la niebla? No hay. En la actual situación de España, tan posible es un recrudecimiento del sectarismo gubernamental –y entonces se pasará a mayores, quizás a través de la policía- como un crecimiento exponencial de la disidencia –pero eso sólo estallará en las urnas. La opción más probable, con todo, no es ninguna de esas dos, sino esta otra: una multiplicación de la indiferencia ciudadana, en la línea de lo que hemos visto en los referendos catalán y andaluz.

La indiferencia es el arma de las masas en la era posmoderna, como sabemos desde Baudrillard. Hoy la gente ya no coge el fusil, como hacía antaño para sublevarse, sino que ahora su sublevación consiste en no coger el fusil que los poderosos nos tienden. Crecen así sistemas políticos vacíos, democracias sin demos, alimentadas tanto por la demente irresponsabilidad de unas elites indignas como por el propio egoísmo de los individuos, dispuestos a abrirle a Atila las puertas de la ciudad con tal de que no les toquen la pensión. Entre el hastío y el canguelo, la imagen de la verdadera crisis en el mundo actual no es la de las masas en la calle, sino la de las calles vacías. Es entonces cuando algunas minorías especialmente conscientes podrán intentar reconstruir, desde abajo, la democracia que se ha deshecho desde arriba.

Eso es lo que debería preocupar al poder, y no las banderas de España. Pero el poder vive hoy tan encerrado en sí mismo que ya no ve España; sólo se asusta por las banderas. Mientras tanto, bajo la niebla irrespirable, los matones de los caciques seguirán dando patadas en los huevos."

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 11:45:00 CEST

Neguev, dígame como *alia* Zp a estos...ni con loctite

----------

Dubai: Clinton y los antisemitas

Por Eileen McGann y Dick Morris


Dubai, al igual que el resto de los UAE, es abiertamente antisemita. Prohíbe a todo ciudadano israelí poner siquiera un pie en el país. Las personas de otras naciones cuyo pasaporte tenga sellos de haber visitado Israel alguna vez están obligadas a dar explicaciones del sello a las autoridades de inmigración de Dubai antes de entrar

Los últimos años han sido testigos de una campaña internacional de relaciones públicas orquestada para promover a Dubai como una nueva y tolerante Meca de la moderación en Oriente Medio y un formidable foco de crecimiento económico.

Y está funcionando. El gigante corporativo Halliburton va a desplazar su sede allí. El célebre Louvre va a abrir una sede en el emirato. Y Los turistas se agolpan en sus hoteles de lujo.

Pero no se engañe. Dubai, que es uno de los siete principados de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), es de todo menos tolerante y avanzado.

Por decirlo claramente: no les gustan los judíos.

En la práctica, Dubai, al igual que el resto de los UAE, es abiertamente antisemita. Prohíbe a todo ciudadano israelí poner siquiera un pie en el país. Las personas de otras naciones cuyo pasaporte tenga sellos de haber visitado Israel alguna vez están obligadas a dar explicaciones del sello a las autoridades de inmigración de Dubai antes de entrar.

Dubai está también implicado activamente en el boicot árabe a Israel: prohíbe todos los productos fabricados en Israel, e incluso aquellos con piezas fabricadas en Israel.

Pero el emir de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entiende el valor de utilizar a americanos prominentes para legitimar su país y pulir su imagen en los medios americanos.

Es el motivo por el que los expresidentes George H.W. Bush y Bill Clinton han sido objeto de las tentaciones de Dubai. Sus amigos de Dubai han donado millones a las bibliotecas presidenciales de cada uno. Y Bill Clinton ha hecho caja por valor de más de un millón de dólares en concepto de discursos que ha leído en Dubai y los UAE.

La maquinaria de relaciones públicas de Dubai se puso a funcionar a toda marcha tras el 11 de Septiembre -- con el fin en parte de distraer la atención del extenso uso que hacen del emirato los terroristas. Más de la mitad de los secuestradores habían llegado a Estados Unidos a través de Dubai. La Comisión del 11 de Septiembre observaba que 234.500 dólares de los 300.000 dólares enviados a los secuestradores y planificadores en América llegaron a través de bancos de Dubai.

Varios meses después del 11 de Septiembre, el nuevo mejor amigo de Dubai inició su asociación pública con el país. En enero del 2002, Bill Clinton dio su primer discurso en Dubai (a cambio de 300.000 dólares). Desde entonces está intentando legitimar al país.

Clinton fue el cerebro que presentó al emir a su amigo y patrono Ron Berkle, el propietario de industrias Yucaipa y un importante recaudador de fondos para Bill y Hillary. El año pasado, Yucaipa y el emir crearon una nueva compañía para sus inversiones conjuntas, DIGL. De modo que Bill Clinton es ahora asesor y miembro de la junta directiva en sociedad, con el gobierno antiisraelí de Dubai.

Los Clinton no revelarán lo mucho que se ha embolsado el expresidente por montar este acuerdo, excepto para informar en la instancia de declaración del Senado de Hillary: "más de 1000 dólares". Pero hay mucho más. Según el columnista del San Francisco Examiner P.J. Corkery, Clinton gana de Yucaipa 10 millones de dólares al año.

Bill no está solo legitimando a Dubai. Otros colegas de Clinton -- incluyendo al ex asesor de Seguridad Nacional caído en desgracia Sandy Berger, la ex Secretario de Estado Madeline Albright y Al y Tipper Gore - han asistido a actos muy publicitados allí.

Al igual que algunos Republicanos, incluyendo al jefe de personal de Bush padre John Sununu, el hermano presidencial Neal Bush y Rudy Guiliani.

El ex Senador Republicano Bob Dole y el ex Representante Demócrata Tom Downey sirven de lobby de Dubai; también The Glover Park Group, hogar del portavoz de Hillary Clinton, Howard Wolfson y el secretario de prensa del expresidente Clinton, Joe Lockhart.

Importantes líderes empresariales americanos pueblan las muchas conferencias patrocinadas por Dubai y sus industrias. Todo esto ayuda a legitimar Dubai. Y nadie menciona el problema con Israel.

Bill Clinton creó hasta el Dubai Scholars Program en la Universidad Americana de Dubai bajo el patrocinio de la William Jefferson Clinton Foundation. Laura Tyson, presidente del Council of Economic Advisers para Clinton, creó un programa de estudios similar en la Universidad de Londres.

Pero nadie se da por aludido.

El mes pasado, la Universidad de Connecticut desistió acertadamente de sus planes de abrir un campus en Dubai después de denuncias serias de discriminación impuesta por el estado de Dubai a los estudiantes, basándose en su origen étnico y religión, y en las violaciones documentadas de los derechos humanos. (Por ejemplo, Human Rights Watch dice que Dubai explota como esclavos a decenas de miles de trabajadores inmigrantes procedentes de La India y Pakistán).

La Clinton Foundation ciertamente no patrocinaría un programa en América que vetase a los estudiantes israelíes. Tampoco debería patrocinar uno en Dubai.

Es hora de dejar de legitimar a un estado antisemita.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 11:46:00 CEST

uN saludo Estimado Borde

veo que le gusta tirarme de la lengua :-) Y yo que no quiero hablar del tema. Ya sabe después lo que pasa ¿no?

Por qué no comenta usted mejor lo de Diez- Mera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:47:00 CEST

[0]Su portada, comienzo y fin, como un eterno retorno, suyo, a Wenders. Mayéutica como siempre, y sutil, de Diotima a Lola (hoy viernes de dolores y bukowskiano).
En el otro sentido de lo que dice Tse: Bartleby, su obra tiene demasiadas notas... sobresalientes.
[Dése por apostillado mañana. Como al matador le cogerá mañana el toro, (eso de dejarle solo, sólo,con seis morlacos) tendrá que lidiar el sobresaliente, lo dice el reglamento]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:49:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:52:00 CEST

Estimada Neguev, el asunto de Díez de Mera lo tengo meridianamente claro: desde un punto de vista legal, la ha cagado, pero moralmente, creo que tiene razón. La gente que maneja el cotarro desde el 11M no es trigo limpio, y obviamente un caballero debe mantener su palabra, pase lo que pase.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 11:53:00 CEST

Capitán Cola dijo...
Neguev, dígame como *alia* Zp a estos...ni con loctite


---
Bueno, me gustaría decirle, pero no entiendo a qué se refiere con lo de "alia".

Lo otro se comenta por sí solo. No existe tal cosa que podamos llamar antisemitismo en los paises árabes, ni mucho menos en Europa. Ser antisionista, es decir pretender que Israel no exista hoy. no tiene nada que ver con la judeofobia. Dubai no toma parte activa ...pero si los malditos israelies se murieran solos de una vez! ( Y sino ayudaremos con boycots y dinerito)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:54:00 CEST

Propongo una manifestación a favor de que empiecen ya los bombardeos sobre Irán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 11:54:00 CEST

Bueno, señores, voy a apagar el crispómetro y a dar una vuelta...que sean felices, demonios.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 11:58:00 CEST

[104] Escrito por: Bartleby - 30 de marzo de 2007 11:41

[88] Escrito por: reinhard88 - 30 de marzo de 2007 11:22

Sr. Bartleby: lo que me pregunto es cómo narices va a torear el nazionalismo catalán, especialmente ERC, el morlaco de la inmigración. Es algo nefasto para sus tesis. ¿ usted lo sabe?
-------------------
Abduciéndolos, en plan ovni. Son un peligro para sus tesis pero también su gran oportunidad: desarraigados que pueden ser los más aguerridos conversos y embajadores por el mundo.
Al fin y al cabo, un inmigrante y partido de inmigrantes gobierna la Generalitat.
---------------
Y tienen la herramienta, esa especie de madraza-ikastola en la que han convertido las escuelas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 11:59:00 CEST

* YO TAMBIÉN LO CREO.

///////////

Que un mundo gobernado por mujeres sería muchísimo mejor [ véase si no: la magistrada, una mujer; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, otra mujer; mas los asesinos, ah, esos son... ¡hombres!]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:00:00 CEST

Borde yo no hablaba del punto de vista legal. En ese ya ha visto que incluso Rajoy ha dicho que desde el mas escrupuloso respeto a la justicia( aunque meta la pata) Mera tiene que colaborar.
Me refería a si los demás le van a dejar solo que se coma el marrón.

O lo que me importa mas
Aparte de encausar a Mera ¿Se va a abrir alguna linea nueva de investigación que nos aclare a los españoles cómo es posible que dudar de la versión "oficial" represente ser parte de una secta llamada conspiranoia? Porque a estas alturas del drama, pasa con esto del 11M, como le pasa a todo aquel que no es progre, si quiere afirmar algo sin que le tachen de facha, tiene que poner el parche antes que la herida y empezar la frase justificandose

Mira yo no es que sea conspiranoico...pero...pero..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:01:00 CEST

Capitán Cola: en esas madrasas-ikastolas que usted refiere, pequeñas fábricas de inútiles, desde la más tierna infancia se les enseña una de las canciones más emblemáticas del Oasis: el himno del barsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:03:00 CEST

El PNV sigue "recomendado" en una página nazi
30.03.07 | 10:05. Archivado en Politica

(PD / Redacción).- El Partido Nacionalista Vasco sigue siendo el partido "recomendado" por los nazis. Tal y como ya denunción Pepe Contreras, subdirector de Reportero Digital, hace más de un año, existe una página web del "Libertarian National Socialist Green Party" en el que su vertiente española es el PNV.
---------------------------------


Estimada Neguev, lo del 11M es un golpe de estado en toda regla. No espero nada de las "instituciones". Quizás pueda saberse la verdad. Es wvidente quién tiene pavor a que la "versión final" se desvíe una coma de la "oficial". Es evidente. Y yo me pregunto por qué.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2007, 12:03:00 CEST

Mire esto Cateto...

-------------------

La censura del calentamiento global

Por Thomas Sowell

(Publicado en Creators.com, 15 de marzo de 2007)

Mientras que el público ha sido conducido a creer que "todos" los científicos importantes comparten la histeria del calentamiento global y la agenda política que va de la mano, en la práctica, los informes oficiales de Naciones Unidas o la Academia Nacional de Ciencias están escritos por burócratas y decorados con los nombres de importantes científicos que fueron "consultados", pero cuyas conclusiones contrarias han sido ignoradas.

El Canal 4 de Gran Bretaña ha producido un devastador documental titulado "El gran timo del calentamiento global". Parece que no ha sido emitido por ninguna de las cadenas de los Estados Unidos. Pero afortunadamente, está disponible en Internet. Distinguidos científicos especializados en el clima y en ámbitos vinculados al clima hablan en un inglés sencillo y presentan gráficos fácilmente comprensibles que ilustran la estafa que es la presente histeria por el calentamiento global.

Se incluyen científicos del MIT y universidades punteras de un buen número de países. Algunos de estos son científicos cuyos nombres fueron enarbolados en algunas de las publicaciones sobre el calentamiento global que se están promocionando en los medios, pero que afirman claramente que ellos ni redactaron esas publicaciones, ni dieron su aprobación. Un científico amenazó con una demanda a menos que su nombre fuera retirado.

Mientras que el público ha sido conducido a creer que "todos" los científicos importantes comparten la histeria del calentamiento global y la agenda política que va de la mano, en la práctica, los informes oficiales de Naciones Unidas o la Academia Nacional de Ciencias están escritos por burócratas y decorados con los nombres de importantes científicos que fueron "consultados", pero cuyas conclusiones contrarias han sido ignoradas.

No hay duda de que el globo se está calentando, pero se ha calentado y enfriado ya antes, y no es tan cálido ahora como lo era hace unos siglos, antes de que hubiera ningún automóvil y antes de que hubiera tanto consumo de combustibles fósiles como ahora.

Ninguna de las calamidades que se predecían entonces para ahora han tenido lugar.

El documental británico se adentra en algunos de los muchos factores que durante siglos han provocado que la tierra se caliente y enfríe, incluyendo actividades en el Sol, a 93 millones de millas de distancia y más allá por completo de la jurisdicción del tratado de Kyoto. Según estos científicos del clima, la actividad humana tiene muy poco efecto sobre el clima en comparación con otros muchos factores, desde los volcanes hasta las nubes.

Estos expertos del clima refutan de igual manera los modelos matemáticos que se han empleado para provocar la histeria del calentamiento global, incluso si las pruebas directas que se extienden a lo largo de siglos atrás contradicen estos modelos.

Más preocupante que ver lo fácilmente que público, medios y políticos han sido manipulados y conducidos es descubrir la cantidad de esfuerzos que se han dedicado a censurar a los científicos que se atreven a decir que el emperador va desnudo. Los académicos que se suben al tren del calentamiento global obtienen con mucha mayor probabilidad grandes becas de investigación que aquellos que expresan dudas -- y la investigación es la vida de una carrera académica en las universidades importantes.

El movimiento medioambiental en todo el mundo está comprometido con la histeria del calentamiento global, y sobre todo en los centros y campus universitarios, donde llegan incluso a humillar a aquellos que les llevan la contraria. Uno de los científicos entrevistados en el documental británico informaba que recibía amenazas de muerte. En política, hasta los conservadores Republicanos parecen haber adoptado la opinión de que, “si no puedes derrotarlos, únete a ellos”. De igual manera las grandes corporaciones se han unido a la manada. Esto solamente permite que los cruzados verdes declaren en cada ocasión que "todo el mundo" cree en el escenario del calentamiento global, a excepción de unos pocos "negacionistas" dispersos que son equiparados con los revisionistas del Holocausto.

La diferencia es que nosotros tenemos las pruebas más duras y dolorosas de que hubo un Holocausto. Pero, en cuanto al escenario del calentamiento global que está provocando tanta histeria, solamente tenemos una película compuesta de modelos políticos y matemáticos cuyos resultados cambian drásticamente cuando se cambian unas cuantas de las variables seleccionadas arbitrariamente.

Nadie niega que las temperaturas sean alrededor de un grado superiores ahora que hace un siglo. Lo que niegan los científicos del clima en el documental británico es que se pueda extrapolar sin cuidado eso, o que nos encaminemos a una catástrofe climática si no tomamos medidas drásticas que podrían causar una catástrofe económica.

El “calentamiento global" es simplemente la más reciente de una larga hilera de cruzadas histéricas a las que parecemos cada vez más susceptibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:07:00 CEST

Ayer reconozco que Ignacio Villa me dio un poco de pena. En TD8, sólo para Cataluña, debatían sobre las relaciones entre Cataluña y España. Ignacio Villa estaba solo y en territorio enemigo y reconozco que Josep Puigbó, el moderador, no la daba nada de bola. El momento cumbre del debate se produce cuando la socialista Anna Balletbó está hablando y el pobre Villa intenta intervenir. "En Cataluña cuando uno habla el otro se calla, no como en Madrid, o sea que déjeme terminar" le espetá Balletbó con el visto bueno de Puigbó. Ignacio que se calla. Pocos minutos después, Francesc de Carreras, fundador de Ciutadans, está interviniendo y la Balletbó le corta en seco. De Carreras intenta proseguir pero el moderador le da la palabra otra vez a la Balletbó. A Ignacio Villa le dicen 50 veces que se calle y Puigbó lo consiente.
"Usted está hablando desde España y nosotros lo hacemos desde Cataluña" le suelta un miembro del CGPJ a propuesta de CiU. "¿Y Cataluña no es España?, dice Villa. "Pues no, no lo es, y deje hablar".

Ya digo, me dio un poco de pena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:09:00 CEST

Borde

¿ Y se va a comer solito el marrón el infame Mera que niega a colaborar con la justicia?
Qué país, oiga!

Ardo en deseos de saber que dice del tema ldp, tacones lejanos, y Enrique de Diego. Una o dos vueltas de tuerca mas, para despistarnos de una vez a los españoles, es lo que no necesitamos, ahora que no sabemos si zp dijo que el café costaba 30 u 80 cts..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:13:00 CEST

barley dijo...
Ayer reconozco que Ignacio Villa me dio un poco de pena. En TD8, sólo para Cataluña, debatían sobre las relaciones entre Cataluña y España. Ignacio Villa estaba solo y en territorio enemigo y reconozco que Josep Puigbó, el moderador, no la daba nada de bola. El momento cumbre del debate se produce cuando la socialista Anna Balletbó está hablando y el pobre Villa intenta intervenir. "En Cataluña cuando uno habla el otro se calla, no como en Madrid, o sea que déjeme terminar" le espetá Balletbó con el visto bueno de Puigbó. Ignacio que se calla. Pocos minutos después, Francesc de Carreras, fundador de Ciutadans, está interviniendo y la Balletbó le corta en seco. De Carreras intenta proseguir pero el moderador le da la palabra otra vez a la Balletbó. A Ignacio Villa le dicen 50 veces que se calle y Puigbó lo consiente.
"Usted está hablando desde España y nosotros lo hacemos desde Cataluña" le suelta un miembro del CGPJ a propuesta de CiU. "¿Y Cataluña no es España?, dice Villa. "Pues no, no lo es, y deje hablar".

Ya digo, me dio un poco de pena.

30 de marzo de 2007 12:07
----------------------
Pues me alegro. Le está bien empleado por ir a una guerra sin armas.Con estos catalinos lo mejor es el estacazo. Como hace 70 años.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:17:00 CEST

Muy mal tienen que estar las cosas, si ya está el diario el oficial, el cronista oficial del Gal( Ekaizer) dándole al tema.
No sé porque me acuerdo de otros tiempos
...................

EL DIARIO RECONOCE QUE HAY UN INFORME Y QUIÉN LO ENCARGÓ
El País identifica a la fuente de Díaz de Mera al tiempo que niega la existencia de las pruebas
El diario de Prisa dedica este viernes su principal noticia de portada y su editorial a la negativa de Agustín Díaz de Mera a revelar quién le habló de un informe que vinculaba a ETA con terroristas islámicos. Mientras el periódico acusa en el titular al ex director general de la Policía de "acusar sin pruebas" y el editorial proclama que "no existe ningún fundamento" para vincular a ETA con los atentados, la noticia interior, firmada por Ernesto Ekaizer, revela que sí hay un informe e incluso da el nombre de su autor: el comisario Domingo Pérez Castaño. Habla después de "rumores" -´´´´

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:20:00 CEST

Mire ustedes. No había caido.

Mera se parece a Vera
lo único que cambia es la letra inicial.
Pero se come el marrón cómo se lo comió Vera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:25:00 CEST

Mire Neguev, lo que que se publica en Debate 21:

"El PP dice que Díaz de Mera tiene "toda credibilidad" y afirma que Interior "ha hecho desaparecer" varios informes
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez- Pujalte, afirmó que Díaz de Mera tiene "toda la credibilidad" para su grupo parlamentario y subrayó que "no es aislada" su denuncia de que un informe sobre el 11-M está desaparecido, ya que "desde el Ministerio del Interior se han hecho desaparecer uno sobre el ácido bórico y otro en relación con la caravana de la muerte (de ETA)".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:26:00 CEST

Sra. Neguev: Vera se comió el marrón, pero antes se había comido los lilas, aquellos hermosos billetes de 10.000 cucas que servían para pagar todo lo negro. De hecho, el ínclito fabulista fedeguico era, en sus inicios de becario de Ferraz, el que le llevaba los maletines a la finca manchega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:27:00 CEST

"La tarde del sábado 14 se manejaba información relavante que apuntaba directamente a la intervención de la banda criminal etarra
Díaz de Mera dice que el mismo 11-M se descartó el Titadyne, pero no la autoría de ETA
De la declaración se deduce que el Titadyne "se descartó" por la aparición de Goma dos ECO en la Furgoneta
El ex Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en una declaración detallada y coherente de lo que vivió durante los atentados del 11M y días sucesivos, desde su posición de responsabilidad, revela una información de gran trascendencia: los cuerpos y fuerzas de seguridad no descartaron la participación de la banda terrorista de la banda terrorista ETA porque disponían de sendas cartas de los criminales De Juana Chaos y Sistiaga, de las que se deducían las relaciones de la banda con los islamistas."

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:27:00 CEST

[121] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 12:03

Estimada Neguev, lo del 11M es un golpe de estado en toda regla.
------
Pero, estimado BORDE, ¡cuéntenos!. Eso que dice usted es muy interesante... sobre todo me gustaría conocer su opinión sobre cómo es posible (es que he visto que hay por ahí peones que se lo preguntan) que los del golpe de estado utilizaran un explosivo distinto en los trenes del que luego utilizaron para colocar las pruebas falsas.
Si es usted tan amable de explicármelo...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de marzo de 2007, 12:27:00 CEST

Brillante, Bartleby.

Un breve apunte sobre la "vocación totalitaria" de la ley, en este contexto: para que exista, primero los legisladores tendrían que creerse capaces de influir en el imparable torrente que usted describe. Quiero pensar que no están tan enajenados. Podrán, como mucho, aspirar a limar algunas aristas (artificiales?) que aparecen en el cauce de dicho torrente y que hieren innecesariamente a los que se dejan arrastrar por él. Y quizás ese esfuerzo no carezca de sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:28:00 CEST

Ha sido un nuevo blog, el blog de José Antonio Marrano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:28:00 CEST

"El PNV asegura que la "fabulación" de Díaz de Mera demuestra que no hubo "conspiración"
El portavoz del PNV en la Comisión de investigación del 11-M, Emilio Olabarría, dijo hoy a Servimedia que la negativa del ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, a dar el nombre del policía que le informó sobre la vinculación de ETA con los atentados de Madrid, demuestra que no existió "la conspiración" que argumenta el PP."
---------------------------------

Y digo yo ¿qué tiene que opinar el puto PNV el partido de las "patadas en los huevos y la página "nazi.org"?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:30:00 CEST

Hermosa entrada, Bartleby.

El amor no tiene esta o aquella forma,
no puede detenerse en criatura alguna;
todas son por igual viles y soñadoras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:30:00 CEST

128] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 12:25

Mire Neguev, lo que que se publica en Debate 21:

----------
Gracias estimado Borde. Lo había leido
Habrá que empezar a sacarse complejos de encima y dar crédito a quienes a nos sentimos mas próximos en ideas...Digo yo..vamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:30:00 CEST

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
Necesitamos a Cayce


El señor de Mera ha decidido contarnos, con otras palabras, que el PP no mintió entre el 11 y el 14M. Eso ya lo sabíamos, pero, de todas formas, podría haberlo dicho antes. Se argumentará que nuestro hombre maneja los tempos de una u otra manera para encauzar la búsqueda de la verdad. Pero, como muy bien expone Luis del Pino en su último hilo, “lo que está en cuestión no es si ETA colaboró con esta panda de pringados que nos presentaron desde un principio. Lo que está en cuestión es que esta panda de pringados tenga algo que ver con la masacre del 11 de marzo.”

Tres años transcurridos desde la matanza y apenas sabemos nada de los explosivos. Al menos, no oficialmente. Los trenes fueron desguazados, en una decisión que incluso asombraría a la nanopinión pública de la dictadura del genocida y racista Mugabe.

Como los señores del Partido Popular sólo tienen un interés, que es su supervivencia, no se puede contar con ellos para que aflore la verdad del 11M. A lo sumo, podemos esperar esfuerzos, más o menos torpes y atribulados, para limpiar la mancha que los golpistas les colocaron con habilidad en las corbatas.

A estas alturas, junto al periodismo de investigación y a ciudadanos comprometidos, necesitamos a Cayce, Edgar Cayce. Nacido en Kentucky en 1877, maravilló a la sociedad estadounidense con su capacidad para predecir hechos y curar enfermedades. Cayce se inducía a sí mismo un trance hipnótico, que le permitía responder a las preguntas que un interlocutor le formulara.

A nuestro Cayce español, una vez demostrara su habilidad para conocer el pasado y el futuro, un servidor le preguntaría lo siguiente si no le fuera permitido preguntar de forma directa por los autores de la matanza:

-¿Cuándo se planificó el atentado?
-¿Qué explosivos se utilizaron?
-¿Cuándo va a suceder el segundo atentado que nos depara el 11M?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 12:31:00 CEST

Capitán

Esa y otras muchas otras cosas pasan en este mundo de colesterol.

Mientras el 65% apoya al socialismo, tal vez la doctrina más antiecológica de la historia de la humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:31:00 CEST

Querida Selma, usted debe de tener en Desiertos Texanos un dispositivo que zumba cada vez que aquí se habla de golpe en relación con el 11 Mentira. ¡Qué celeridad! ¿ qué nos cuenta por allí el tonto Areán y el subnormal Elkoko? ¿ Han encontrado ya la metralla en los muertos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:32:00 CEST

[112] refranero
'Ne sútor ultra crépidam'

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:33:00 CEST

[139] Escrito por: reinhard88 - 30 de marzo de 2007 12:31
---
Se equivoca, reinhard. Lo primero que hago, siempre que entro en internet, es venir a hacerles una visita a ustedes...
Así que todavía no he tenido ocasión de ver qué se cuentan en DL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:34:00 CEST

Díaz de Mera

Democracia y desobediencia civil
Agapito Maestre

Estoy tentado a ironizar sobre el precio de un café. Consigo zafarme del engaño y mando a paseo la gazmoñería de los medios. No entiendo esa entrega ridícula a las imbecilidades propagandísticas de Zapatero. Resistamos a ese tipo de tentaciones y fijemos la mirada en el juicio del 11-M. La intervención de Díaz de Mera como testigo, a juicio del presidente del Tribunal, coloca en una situación absolutamente insostenible el proceso. Sin duda, el asunto es gravísimo no sólo para el proceso, sino para todos los españoles, que vivimos desazonadamente desde el mismo día del atentado, entre otras razones, porque hay políticos que no están dispuestos a aclarar nada sobre el particular.

En todo caso, es "comprensible" la actitud de los socialistas ante la declaración de Díaz de Mera que vincula la masacre del 11-M a ETA. Sería terrible que esto tuviera verosimilitud para sus tejemanejes actuales, y quizá pasados, con ETA. Ya no se trataría de que los socialistas tiendan a borrar la circunstancia extraordinaria que les ayudó a ganar las elecciones, sino que estaríamos hablando de algo más grave. ¿Cómo llamarle? Quizá colaboración para la conquista del poder. Dejemos el asunto de momento e, independientemente de lo que pueda suceder al final de este proceso, analicemos la reacción que los socialistas han tenido ante lo declarado por Díaz de Mera. La negativa del antiguo director general de la policía del PP a revelar el nombre de la fuerte que le aseguró la existencia de un informe oficial, encargado por la Comisaría General de Información, que relacionaba a ETA con la masacre del 11-M, puede considerarse de muchos modos, excepto de montaje contra el Gobierno, porque se descalifica a sí mismo en términos morales, políticos y, por supuesto, democráticos.

Quien se niega a dar el nombre de la fuente por motivos de conciencia a un tribunal de justicia, como es el caso de Díaz de Mera, asumiendo todos los rigores de la ley, el oprobio de sus conciudadanos, la estigmatización de su partido y, por supuesto, la crítica de la oposición, puede calificarse de muchos modos, salvo como lo ha hecho el PSOE por boca de Camacho, actual secretario de estado de Seguridad. Resulta impresentable moral y políticamente esta reacción. Sólo la estulticia, la mala fe o, peor todavía, el miedo a la verdad puede llevar a descalificar las declaraciones de Díaz de Mera como un montaje perverso contra el Gobierno. Falso. Díaz de Mera ya está sufriendo, primero, el castigo que le ha impuesto el juez por no cumplir el artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; en segundo lugar, soporta la presión de su propio partido, porque ya ha sido instado a través de su líder, Mariano Rajoy, a que colabore con la justicia como cualquier ciudadano; y, en tercer lugar, está siendo objeto de críticas sociales aceradas por muchos los medios de comunicación que no comparten su desobediencia a la ley por motivos de conciencia.

Quizá sea verdad, como han criticado algunos colegas, que Camacho ha reaccionado como si tuviera algo que esconder, o peor, como si tuviera miedo a que apareciese ese informe citado por Díaz de Mera. No estoy seguro, pero de lo que estoy convencido es que el director general de la policía no respeta el legítimo derecho que tiene todo ciudadano, también Díaz de Mera, a desobedecer civilmente la ley. Por eso, digo que la "democracia", o mejor, los políticos que no respetan la objeción de conciencia ni la desobediencia civil, o sea, no colaborar con la justicia por motivos de conciencia, no merecen llamarse demócratas.

Podrá gustarnos más o menos la posición de Díaz de Mera, aprobarlo o desaprobarlo políticamente, pero no respetar su conducta radicalmente civil y democrática revela un profundo resentimiento totalitario, exactamente igual al que han manifestado algunos dirigentes del PSOE ante la negativa de Díaz de Mera a revelar su fuente de información. No se trata de un caso de ética contra política, sino de respeto a la democracia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:34:00 CEST

reinhard88 dijo...
Sra. Neguev: Vera se comió el marrón, pero antes se había comido los lilas, aquellos hermosos billetes de 10.000 cucas que servían para pagar todo lo negro.
........
Algunos se comieron algunos lilas mas y ni nos enteramos, aquello de la x, fué finalmente una ecuación sin resolver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:39:00 CEST

La actitud de Mera es "radicalmente civil y democrática".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:39:00 CEST

Sr. Adrede,¿que le parece el artículo umbraliano de hoy?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 12:40:00 CEST

Capitán

Otro tanto me pasa a mí con los denominados "riesgos psicosociales laborales". Los enumeran como el stress, el burnout, la falta de claridad de rol, y el summum es el mobbing. Realmente son fantasmas que se han inventado para intervenir en algo que es inherente a la libertad de empresa, la organización empresarial.

Yo que me apoyo incluso en directrices de la Inspección de Trabajo que cuestiona la existencia de estos riesgos, sufro el silencio de mis colegas, cuando no críticas sin dato alguno. Lo último que he recibido es una resolución del Departament de Treball que me dice que estos riesgos psicosociales son "tanto o más importantes que los riesgos clásicos".
En el recurso no me quedará más remedio que pedirle a la consellera que nos revele cuántos muertos provocan los psicosociales en comparación con un riesgo clásico como la caida en altura.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:40:00 CEST

"el legítimo derecho que tiene todo ciudadano, también Díaz de Mera, a desobedecer civilmente la ley."

Me encantaría saber cómo reaccionaría el tal Agapito si asesinaran a un familiar suyo y en el juicio un testigo se negara a facilitar el nombre de alguien que le hubiera dicho que conocía al asesino.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2007, 12:41:00 CEST

Al señor Verles o al Merlòs Cucurrucucù... ya questa por aquín y no se que de hacer pos yos creia quel Feredico iba a contarnos otro cuento, y quesiera preguntarles una pregunta, valga la repugnancia habel que de me recomiendan... El otro dia fui al doctor por eso de la isquemia premaveral que uno esta como cansao tool el dia pero ami me pasa too el año pero esta vez a lo bestia, y me pesquibrio jalea real, y no hago mas que dar güeltas corriendo al Pardo y al Palacio de la Cazuela y nada, ni el rey ni la reina nitan quisiera el Tristan ese de todos los santos sale a animar. Vamos, que no me jalea ni dios. Esto es una berguenza...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:41:00 CEST

Selma dijo...
[121] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 12:03

Estimada Neguev, lo del 11M es un golpe de estado en toda regla.
------
Pero, estimado BORDE, ¡cuéntenos!. Eso que dice usted es muy interesante... sobre todo me gustaría conocer su opinión sobre cómo es posible (es que he visto que hay por ahí peones que se lo preguntan) que los del golpe de estado utilizaran un explosivo distinto en los trenes del que luego utilizaron para colocar las pruebas falsas.
Si es usted tan amable de explicármelo...
---------
Se lo ruego Selma. NO por favor!

Ya lo cuenta Ldp, seguro que lo comenta desiertos cercanos, lo remata De Diego. Qué puede a usted interesarle la opinión de nadie...esperemos a ver que resuelve la justicia.
Seamos escrupulosos y no perjudiquemos mas nuestras instituciones, que bastante perjudicadas están ya!

Y permitame terciar, ya que el comentario entre Borde y yo no tenía mayor transcendencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:41:00 CEST

urnhnghmhj,iumuymumymuymuymy
fgfnfnhgnghjmfjmhjmjmhmhjmjmj!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:43:00 CEST

Cuando llevas la razón,la llevas y punto,chewacca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:43:00 CEST

131] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 12:27

[121] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 12:03

Estimada Neguev, lo del 11M es un golpe de estado en toda regla.
------
Pero, estimado BORDE, ¡cuéntenos!. Eso que dice usted es muy interesante... sobre todo me gustaría conocer su opinión sobre cómo es posible (es que he visto que hay por ahí peones que se lo preguntan) que los del golpe de estado utilizaran un explosivo distinto en los trenes del que luego utilizaron para colocar las pruebas falsas.
Si es usted tan amable de explicármelo...
-----------------------------------

Sinceramente, estimada Selma, no lo sé, no lo sé. LO que sí sé es que el mayor atentado de la Historia de España, al que sigue una perfecta campaña de manipulación política por parte de la izquierda, y en el que todo son sombras y dudas, no lo organizó esa panda de subnormales a los que se acusa. Demasiadas manos negras, demasiadas dudas, demasiada complejidad.

Y luego, los hechos posteriores: un presidente por accidente que sin mayoría absoluta y gracias a la masacre, entra como un elefante en una cacharrería.....alteración del consenso constitucional, pactos excluyentes de la mitad de la Nación, negociación secreta con los terroristas, cambio radical en la política internacional....

Demasiadas sombras.....

Sobre el explosivo, le adelanto una explicación....

- El explosivo utilizado en los trenes no procede de los asturianos porque éstos no tenían ni la cantidad suficiente ni la "calidad" para provocar los devastadores efectos....
- La banda de los moros se "prefabricó" incluso dejándoles ir con la intención de que preparaban un atentado.
- Los que controlaron la masacre de alguna forma pensaban en "controlar" el asunto del explosivo y la confusión "sobre su origen". Algo, que prácticamente han conseguido. ¿Sabe usted lo que explotó?

Si me contesta que "GOMA 2 ECO", debe ser una goma 2 eco especial, con dinitrotoleuno y restos de nitroglicerina, dos componentes que NO FORMAN PARTE DE LA GOMA 2 ECO ( perdone por alzar la voz )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:43:00 CEST

Selma, no haga demagogia con Mera y los muertos. ¿ Quién es, por desgracia, el estandarte de las víctimas? La Manchón. No la veo muy ofuscada ni indignada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:44:00 CEST

El programa de TVE alojó una 'imbecilidad propagandística' del presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:45:00 CEST

Ahora el sintagma clave incluye el vocablo estimado/a ineludiblemente y hoy ya van por la docena. Tanta estima ya da grima.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:45:00 CEST

[149] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:41
----
¿Esperemos a ver qué resuelve la justicia? Mmmm... No sé de qué me suena eso, querida... Me suena tanto como si lo hubiera estado yo diciendo, repitiendo y tripitiendo miles de veces ante las exigencias extemporáneas de los conspis... ;)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 12:46:00 CEST

[97] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 11:35
------------------------
Dos cosas destacables, Neguev: el memorable vídeo, una de las historias de amor crudo (valga la redundancia) mejor contadas y Ramón Zabalza. El cual, más que descubrir la España profunda la hace profunda con su penetrante y sabia mirada. Y que supo identificar el cambio de mundo que sucedió en los 70, retratarlo y legarlo como continuidad con el pasado. Una tradición más que una salvación.

Dice en su introducción al libro "Imágenes gitanas. Fotografías y recuerdos":

"Los viajes a la España profunda y el descubrimiento de la antropología suscitaron en mí el deseo de asomarme a culturas diferentes, que me proporcionasen una mejor comprensión de la mía. Los rasgos diferenciales de los gitanos españoles me impulsaron, a comienzos de los años setenta, a elegirlos para este empeño.

Ignorante de la conspiración de silencio que rodeaba sus andanzas por España durante siglos, pronto descubrí que los escasos libros sobre los gitanos españoles oscilaban entre el paternalismo y el etnocentrismo, que la prensa de divulgación apenas se ocupaba de ellos y que la diaria sólo los mencionaba en relación con el flamenco o si intervenían en la crónica de sucesos.

Puesto que parecía imposible documentarse sobre ellos, sólo me quedaba el contacto directo. En 1972 viajé a Mérida para establecer allí mi cuartel general, pensando que todo sería más fácil con un colectivo que vivía aceptablemente integrado en la ciudad.

Surgieron entonces dificultades que mi entusiamo y mi inexperiencia me habían impedido prever. Convencido de que bastaba la buena voluntad para acercarse a los gitanos, olvidé que su desconfianza y su desinterés hacia lo payo eran aún más infranqueables que el olvido de éstos.

Mi pretensión de conocer su cultura fue acogida con una hábil indiferencia que neutralizó mi actividad durante semanas, reduciéndola al rastreo de los archivos municipales y a la búsqueda de información a través de los payos notables de la ciudad.

Aquel fue un período de soledad y aprendizaje teñido de desaliento porque, si bien fui invitado a algunas bodas y empezaba a ser admitido por los jóvenes, la distancia que me separaba de los viejos seguía siendo la misma que a mi llegada.

Cuando en febrero de 1973 me hice amigo de Jesús, las cosas empezaron a cambiar. Gracias a él me relacioné con gitanos de Madrid, tan distintos de los extremeños en muchas cosas. Desde el primer día compartimos nuestra preocupación por lo gitano. A mí me interesaba lo que él sabía sobre su pueblo y yo le aportaba perspectivas que le ayudaban a comprender su gitanidad en el seno de la sociedad paya.

Casi al mismo tiempo conocí a unos gitanos, Félix y su familia, recién llegados a Extremadura. Eso favoreció mis relaciones con los gitanos de otros barrios de Madrid. La diversidad geográfica y económica de la cultura gitana y las nuevas amistades hicieron que olvidase pronto los sinsabores del período emeritense.

La fotografía fue una de las herramientas que, junto con el cuaderno de notas, manejé desde el principio para llevar adelante mi proyecto. Los resultados iconográficos, sin embargo, fueron de escasa calidad y menos abundantes que los escritos.

Por eso, cuando en 1973 descubrí "la fotografía", me asombré de la facilidad con que abandoné un año de trabajo de campo para correr en pos de la nueva perspectiva que ella me brindaba. Estas fotografías son, en gran medida, consecuencia del profundo cambio en la forma de mirar que entonces comenzaba."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:47:00 CEST

De elmundo.es

El Constitucional estima los recursos contra la reforma laboral de 2002 y la considera inconstitucional. Rechaza el Real Decreto Ley de la reforma laboral de 2002, más conocido como "decretazo", por no estimar justificada la urgencia que alegó el Gobierno para aprobar esta norma rechazada por los sindicatos y que dio lugar a una huelga general. »
--------------------------
Sr. Cateto de.....¿ qué nos dice?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:47:00 CEST

[148] Escrito por: el richal - 30 de marzo de 2007 12:41

Al señor Verles o al Merlòs Cucurrucucù... ya questa por aquín y no se que de hacer pos yos creia quel Feredico iba a contarnos otro cuento, y quesiera preguntarles una pregunta, valga la repugnancia habel que de me recomiendan... El otro dia fui al doctor por eso de la isquemia premaveral que uno esta como cansao tool el dia pero ami me pasa too el año pero esta vez a lo bestia, y me pesquibrio jalea real, y no hago mas que dar güeltas corriendo al Pardo y al Palacio de la Cazuela y nada, ni el rey ni la reina nitan quisiera el Tristan ese de todos los santos sale a animar. Vamos, que no me jalea ni dios. Esto es una berguenza...
---------------
Hostia Richal que voy atando cabos. Tu buscando jalea real y millones de abejas que han desaparecido sin dejar rastro. Como vayan a por ti lo llevas claro.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:48:00 CEST

[152] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 12:43
---
Ay, estimado BORDE... ¿Se ha leído usted por casualidad el último libro de LdP? Porque su respuesta es "calcadita"...

Goma-2 ECO mezclada con cartuchos de Goma-2 EC. Como estaban en la mina. Ya tiene usted DNT y Nitroglicerina.
A ver si cree usted que los moritos iban a hacer una "selección"... Cogieron lo que pillaron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:49:00 CEST

Selma dijo...
[149] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:41

Yo estaba absolutamente segura de que le recordaría algo querida.
Ahora tiene usted la oportunidad de aplicarse la receta :.)
Dejenos a los demás, que por sistema dudemos de ciertas cosas, nos llamen como nos llamen

Un saludo doña Selma, en esta mañana tremenda para la versión oficial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:51:00 CEST

Sr. Verle, dime cuáles dos estaban y direte lo que trataban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:51:00 CEST

A España solo le queda una solucion en tres pasos:

1. que el PP aplaste al PSOE humillantemente en las proximas generales.

2. que el PSOE eche a patadas a ZP a resultas del fracaso humillante.

3. que el PP y el PSOE hagan un pacto de estado para expulsar de la vida publica a los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:51:00 CEST

[153] Escrito por: reinhard88 - 30 de marzo de 2007 12:43

Selma, no haga demagogia con Mera y los muertos. ¿ Quién es, por desgracia, el estandarte de las víctimas? La Manchón. No la veo muy ofuscada ni indignada.
---
Usted perdone, estimado reinhard, pero aquí el de la demagogia es Díaz de Mera. Demagogia el lanzar la piedra y esconder la mano. Demagogia hablar de amor por el cuerpo policial mientras les deja a los pies de los caballos conspiranoicos. Demagogia el hablar de conciencia y ocultar un dato que él cree, se supone que sinceramente, es importante para saber quienes fueron los autores del mayor atentado de la historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:52:00 CEST

[148] el richal
Pero Richal, ¿es que ya no le jalea su 'chochito' cuando se lo hace en la fragoneta? Vea, vea el youtube que nos ha colgado el Bartleby y como hay que darle primero mucho a la lengua.
Aunque por experiencia le digo ( y así se queda contento el refranero) que la más fea es la que más jalea.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 12:54:00 CEST

[161] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:49

Un saludo doña Selma, en esta mañana tremenda para la versión oficial
----
¿Tremenda para la versión oficial?
¿Qué me he perdido? No he visto nada de eso...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:56:00 CEST

Bartleby dijo...
........
Sabe Bart, una de las cosas que siempre me llamaron mas la atención de las comunidades gitanas fué su escasa conciencia de víctimas de una historia que les iguala, en ciertas cuestiones a la historia de la judería europea.
Pensar que proyectos como Nizkor y el propio centro Wiensenthal tuvieron que investigar sobre el genocidio gitano, dice del fenómeno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:57:00 CEST

Selma dijo...
[161] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:49

Un saludo doña Selma, en esta mañana tremenda para la versión oficial
----
¿Tremenda para la versión oficial?
¿Qué me he perdido? No he visto nada de eso...
.......
¿ No? no ha visto que la negativa de Mera favorece la anticonspiranoia? Me extraña..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 12:57:00 CEST

Selma dijo...
[161] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:49

Un saludo doña Selma, en esta mañana tremenda para la versión oficial
----
¿Tremenda para la versión oficial?
¿Qué me he perdido? No he visto nada de eso...
.......
¿ No? no ha visto que la negativa de Mera favorece la anticonspiranoia? Me extraña..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 12:58:00 CEST

Sra. Neguev: ¿ ha leído usted "Revolución", de Vázquez Rial? Se lo recomiendo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de marzo de 2007, 12:59:00 CEST

Teoría mimética (2). El deseo triangular

El deseo triangular, que es presentado por René Girard en su obra Mentira romántica y verdad novelesca (1961), está formado por tres elementos: el sujeto (deseante), el objeto (deseado) y el mediador (del deseo). Esta última figura es la novedosa aportación de Girard a las teorías del deseo, que tradicionalmente se han sustentado a partir de la oposición sujeto-objeto. Girard escapa a la concepción ‘romántica’ del deseo, es decir, a la que entiende éste como algo que surge espontáneamente del propio sujeto; de forma directa expresaría sus deseos más profundos y supuestamente auténticos.

En la tesis girardiana el mediador del deseo se convierte en el modelo a imitar por parte del sujeto, que es incapaz de desear por sí mismo. Nacemos de la escisión y todos nuestros actos más decisivos van encaminados a intentar suturarla, de forma que buscamos en el otro una soberanía (unificación de lo que la escisión separa) que no creemos posible por nuestras propias fuerzas. El acto primordial de todo sujeto consiste en afirmarse en sí mismo. Con esto no se niega que los individuos puedan tener deseos espontáneos; de lo que se trata es de que los deseos más intensos y con mayor capacidad movilizadora son los miméticos, porque son los que definen toda identidad personal, los que permiten que exista todo sujeto con pretensión de preeminencia. Tras esto no hay otra cosa que la naturaleza mimética del ser humano, el cual parece necesitar del conflicto con los que le rodean para afirmarse en su personalidad (que en esencia es inestable; puro abismo, según Castoriadis); lo Uno siempre se construye a partir de lo Otro. En este sentido, la figura del mediador es la más importante de este triángulo porque es la única que se mantiene un estatus deseable para el sujeto, que ve en su modelo esa autonomía que a él parece escapársele.

Mientras que el modelo se mantiene inmóvil para el sujeto, el deseo concreto por contra cambia constantemente de forma en base a la dialéctica sujeto-modelo (el sujeto sólo desea lo que desea o tiene el modelo, y eso implica que el deseo sucumbe a los caprichos del modelo), la cual posee una capacidad enorme para alterar la percepción de lo real. Un punto determinante en esta teoría de lo mimético, que también se da en su prolongación sacrificial, es que revela la capacidad de transfiguración de los objetos y de la propia realidad que tiene esta dialéctica sujeto-modelo; de ella viven no sólo las relaciones humanas sino el propio mundo de la cultura. Los objetos alcanzan un estatus que no tienen por sí mismos, sino que proviene del prestigio que para el sujeto tiene el modelo. Es la pura rivalidad la que engendra estas nociones, pues no tienen una realidad objetiva. La transfiguración hace que este prestigio acabe pareciendo más real que todo objeto real. Los objetos deseantes se van metamorfoseando e intercambiando hasta desaparecer, dejando al sujeto frente a la realidad de su dependencia y esclavitud masoquista del modelo, de todo modelo.

La tesis girardiana se complica cuando la dialéctica sujeto-modelo alcanza su mayor grado de dependencia, y eso sucede cuando el modelo se convierte en el obstáculo del mismo sujeto. El motivo es muy claro: el sujeto, al desear los mismos objetos que su modelo, entra en directo conflicto con éste para conseguirlos. En realidad, y he ahí la clave de la teoría mimética, el objetivo del sujeto, lo que determina sus acciones y deseos, lo que más ansía, no es el objeto sino el modelo. El objeto es la excusa que necesita el sujeto para entrar en una dinámica conflictiva en la que se juega su afirmación personal. El sujeto pretende ser otro, otro sujeto que parece más seguro de sí mismo, menos deseante y menos dependiente. Pero nunca un solo sujeto puede alcanzar la autonomía absoluta, de modo que la escalada mimética se convierte en una dinámica infernal que no puede detenerse más que por la intervención de la muerte. La lógica deseante únicamente se desvanece bajo tierra.

No hace falta decir que la tesis es todavía más complicada, ya que todo sujeto que lucha contra un modelo (o varios), puede ser, sabiéndolo o no, el modelo de otro sujeto. El círculo mimético es una figura infernal y condenada a la autodestrucción.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 13:08:00 CEST

Jacobiano dijo...

Un breve apunte sobre la "vocación totalitaria" de la ley, en este contexto: para que exista, primero los legisladores tendrían que creerse capaces de influir en el imparable torrente que usted describe. Quiero pensar que no están tan enajenados. Podrán, como mucho, aspirar a limar algunas aristas (artificiales?) que aparecen en el cauce de dicho torrente y que hieren innecesariamente a los que se dejan arrastrar por él. Y quizás ese esfuerzo no carezca de sentido.
-----------------------------------
Los legisladores no sólo se creen capaces de decretar la realidad sino en el deber moral de hacerlo y ahí radica el intento de totalitarismo. Ese imparable torrente es individual y su cauce paralelo al público, al que apenas araña. La ley de igualdad, como la presunción de culpabilidad del hombre que planea en la tipificación de la violencia de género o en la custodia de los hijos, etc., etc., están transformando las relaciones entre hombre y mujer. Y también las filiales, por cierto. La propuesta Zerolo de llamar Día del Que Te Quiere al Día del Padre no es un esperpento sino una avanzadilla contra el amor concreto y genético, contra la deuda de sangre, crianza y convivencia. Igual que primar (como valor social) la adopción sobre la biología. Fíjese cómo en una época en que todos nos queremos (o debemos querernos para estar integrados) y somos solidarios, faltan el amor y la caridad reales, es decir, como riesgo y compromiso.
Por supuesto, el cambio de realidad es generar una nueva fe -igualdad, solidaridad- que se viva con ilusión. Y lo subversivo es ese desilusionarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:10:00 CEST

[162] refranero
'Video barbam et pallium, philosophum nondum video'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:11:00 CEST

Hombre!!!! ahora resulta que se trata de Goma 2 ECO y Goma 2 EC...todo mezcladito, vuelta y vuelta.....y voilà...

Pero...¿no habíamos quedado en que lo que se transportó era Goma 2 ECO....y no se ha dicho que la Goma 2EC había dejado de suministrarse a la mina asturiana unos años antes?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:12:00 CEST

173] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 13:07

Selma, repase su post

¿ Ldp es anticonspiranoico?
Eso significa que en desiertos están contentos?
Que se deprestigua aún mas nuestras instituciones
----
Calle, calle... que me he despistado por completo... Lo he borrado, como habrá podido ver.
Ciertamente ayuda a la "anti". Ya le digo que ni a LdP le ha gustado.
Lo peor es el autodesprestigio. No me gusta nada la campaña emprendida por El País. Van a por Díaz de Mera con saña... Se lo ha buscado él, pero... no me gusta ni pizca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:13:00 CEST

167] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:56

Sabe Neguev, una de las cosas que siempre me ha llamado más la atención de las comunidades gitanas es su escasa reinvidicación de un territorio propio, lo que les separa de la historia de la judería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:15:00 CEST

[163] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2000 12:51

A España solo le queda una solucion en tres pasos:

1. que el PP aplaste al PSOE humillantemente en las proximas generales.

2. que el PSOE eche a patadas a Almunia a resultas del fracaso humillante.

3. que el PP y el PSOE hagan un pacto de estado para expulsar de la vida publica a los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:16:00 CEST

Selma, pues ya ve yo hice lo mismo para no dejarla en evidencia.

Al fin y al cabo lo que importa no es quien tenga razón, sino si nos vamos a enterar de algo y se van a depurar las correctas responsabilidades, judicial y políticamente hablando

Usted que es votante del PP, según propia confesión me entiende..
(escuche lo que dice el PP de Diez Mera)

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:17:00 CEST

[176] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:11
---
¿Ha visto usted el video de la mina? Goma-2 ECO junto a Goma-2 EC...
¿Es más plausible el Titadine o la Goma-2 EC?
Navaja de Ockham, estimado BORDE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 13:18:00 CEST

Rein

Pues que el TC se ha pasado un poquito (puesto que determinar la urgencia o no para un Real Decreto Ley es un tema competencia del Gobierno), que los que tenían sentencias pendientes por haberse planteado cuestiones de inconstitucionalidad pueden frotarse las manos con los salarios de tramitación, y los ciudadanos prepararnos a pagar la devolución de los que pasen los 60 días.

En todo caso, como el TC haya abierto esta puerta, que se lo piense mucho el gobierno en utilizar la fórmula del RDL para modificar nada (en el fondo había mucho abuso)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:18:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
167] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 12:56

Sabe Neguev, una de las cosas que siempre me ha llamado más la atención de las comunidades gitanas es su escasa reinvidicación de un territorio propio, lo que les separa de la historia de la judería.

---------
Si, su historia no recoge pertenencia a territorio alguno, Por mucho que Max Weber, equiparara judíos y gitanos, cómo "pueblos"

Mucho para hablar del tema

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:19:00 CEST

179] Escrito por: Otro anónimo - 30 de marzo de 2007 13:15

[163] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2000 12:51

A España solo le queda una solucion en tres pasos:

1. que el PP aplaste al PSOE humillantemente en las proximas generales.

2. que el PSOE eche a patadas a Almunia a resultas del fracaso humillante.

3. que el PP y el PSOE hagan un pacto de estado para expulsar de la vida publica a los nacionalistas.
-----------------
¿Y yo qué he hecho para que me echen a patadas? Me parece injusto su comentario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 13:19:00 CEST

Y la convocatoria de la huelga general fue anterior al RDL. Además, la marcha atrás posterior me pareció muy bien por el nulo apoyo de la patronal a la reforma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:20:00 CEST

181] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 13:17

[176] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:11
---
¿Ha visto usted el video de la mina? Goma-2 ECO junto a Goma-2 EC...
¿Es más plausible el Titadine o la Goma-2 EC?
Navaja de Ockham, estimado BORDE.
--------------------------------

Insisto, estimada Selma:

- ¿Por qué el auto de procesamiento y el escrito de la Sra Fiscal Valeyá afirman que se trataba de Goma 2 ECO?
- ¿Es cierto que la goma 2 EC dejó de suministrarse años antes? De ser así, ¿es posible que la goma 2 EC que quades estuviera en condiciones de explotar????
- No, no he evisto ningún vídeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:23:00 CEST

Apreciada Neguev:

NO HAY MUJER FEA
POR DONDE MEA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:25:00 CEST

183] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 13:18
...........
Bueno, se cree que son originarios de Punjab, una región entre India y Pakistán.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 13:25:00 CEST

Y queda una cuarta opción

Que el PSOE machaque al PP en las elecciones y ya no tengamos nada que discutir (porque nos iremos al exilio, aunque sea virtual)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:26:00 CEST

"Volviendo a Díaz de Mera, ¿cómo es posible que un hombre de su experiencia no se haya percatado de que los primeros enfilados como supuestos chivatos serán sus propios hijos? Si la trama policial existe —estoy convencido de ello a partir de unas pruebas falsas (mochila de Vallecas y furgoneta Kangoo) que encaminaron la investigación hacia la facción islámica—, puede ocurrir que sus miembros, ante la eventualidad de ser descubiertos, que es lo primero que deben estar pensando, opten por avanzar un paso más y decidan silenciar a esas fuentes. Todo dependerá, como es lógico, de cuál sea el grado de implicación de la supuesta trama en la masacre.

Veamos, si la trama de Canillas —va siendo hora de que comencemos a ubicarlos— se ha limitado a falsificar esta mochila o aquella furgoneta, más que nada porque se les acababa el plazo y los suyos debían ganar las elecciones, pero en realidad, aunque tramposamente, se limitaron a señalar hacia los verdaderos culpables, como mucho les costará la expulsión del cuerpo policial y a lo sumo cuatro años de cárcel, que quedarán reducidos a casi nada y encima serán recompensados con un puesto de trabajo de esos que el partido que les respalda reserva a sus fieles.

Ahora bien, si los que han puesto las pruebas falsas han sido, al mismo tiempo, los “diseñadores técnicos” de los atentados —creo que el brazo ejecutor corrió a cargo de los moritos suicidas o suicidados—, naturalmente por encargo de la “autoridad competente”, en tal caso no dudo en absoluto que habrá nuevos suicidas o suicidados y flaco favor se les habrá hecho a unas fuentes que intensificarían exponencialmente su propia seguridad en el caso de darse a conocer y presentar al público las pruebas que posean. Luego me extraña que algo así no sea capaz de verlo quien aparenta preocuparse de lo que se cuece en Interior; es decir, Agustín Díaz de Mera.

Hay una segunda cuestión, nada accesoria, que mueve a creer en la inconveniencia de la postura adoptada por Díaz de Mera al negarse a facilitar más información. Si es cierto que ese informe existe y que demuestra las conexiones entra la ETA y el 11-M, estaríamos hablando de darle solución a un procedimiento judicial que nos envenena la sangre a muchos españoles, motiva no pocas controversias exacerbadas y puede acabar por enfrentarnos irreconciliablemente. Es más, si la participación de la ETA se confirma, puede ser determinante para la caída del régimen de Zapatero, otro de los factores que originan la radicalidad y la crispación en la sociedad española.

Si a cambio de un beneficio tan importante para el futuro de nuestra patria, que no de otro modo debe ser contemplado desde el punto de vista de los amantes de la libertad, dos —o doscientos— funcionarios policiales pueden ser cesados como represalia por los políticos que ahora detentan —sí, detentan— el poder, me parece pecata minuta refugiarse en unos escrúpulos que a nada bueno llevan. No se trata aquí de ser un chivato. Tampoco de inmolarse en aras de un falso honor. De lo que se trata, realmente, es de buscar cualquier vía que desenmascare a los policías falsificadores de pruebas, de conocer la verdad verdadera —como ahora se dice— y, de paso, para que el pueblo comience a reconciliarse con sus propios fantasmas. Esos fantasmas que de no quedar suficientemente esclarecidos pueden llevarnos a la tragedia, porque la cobardía de ZP y su sometimiento a la ETA no parece que vayan amainando. Todo lo contrario."

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:27:00 CEST

[186] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:20

----
Pues para eso está el juicio, estimado BORDE. El auto y la fiscal sólo tienen que demostrar la existencia de indicios suficientes como para procesar a los implicados. Y eso no se modifica por unos cartuchitos de Goma-2 EC, que se dejó de fabricar a finales de 1999.
Si no estaba en condiciones de explotar, menos todavía lo estaba el titadine robado por ETA...

Sobre el video:

Bolsas de Goma 2 ECO y Goma 2 EC estaban abandonadas y juntas en «Mina Conchita»
DOLORES MARTÍNEZ MADRID.
2-3-2007 13:42:22
Bolsas de Goma 2 ECO junto a otras de Goma 2 EC estaban, a cielo abierto, abandonadas sobre los terrenos de «Mina Conchita», de donde supuestamente salieron los explosivos utilizados por los islamistas para asesinar a 191 personas. Así se vio ayer en fotografías y en un vídeo en la décima sesión del juicio del 11-M. Se da la circunstancia de que la Goma 2 EC tiene entre sus componentes dinitrotolueno (DNT), sustancia que en cantidades inferiores al uno por ciento ha sido encontrada en la práctica totalidad de las muestras recogidas en los escenarios de los atentados.

El descontrol absoluto que había en la mina asturiana, en la que trabajó el procesado José Emilio Suárez Trashorras -ha reconocido que el marroquí Jamal Ahmidan se interesó por adquirir explosivo- quedó ayer de manifiesto ante el tribunal que juzga el mayor atentado cometido en España. Fue durante la declaración de Raúl González Peláez «El Rulo», acusado -la fiscal pide para él ocho años de prisión- de proporcionar a Trashorras la dinamita de los atentados.

En la vista se mostraron fotografías y un vídeo de la inspección ocular que, en junio de 2004, realizó la Guardia Civil. Las imágenes recogen la entrada a la mina, donde una obsoleta barrera no es un obstáculo para acceder a la explotación, que después del 11-M fue expedientada. De hecho, «El Rulo», que sólo respondió a su abogado, Endika Zulueta, manifestó que la mina estaba «casi siempre abierta, cualquiera podría acceder y la barrera se subía y se bajaba con la mano».

Relató que desde las tres de la tarde hasta las siete de mañana no había vigilancia. «Y los viernes, a partir de la tres de la tarde, se cerraba la barrera si al último camionero le daba por cerrarla». Según el procesado, nadie realizaba labores de vigilancia, a parte de unos perros de caza que muchas veces estaban atados. Se da circunstancia de que los marroquíes, según la fiscal, accedieron a la mina en la tarde y noche del viernes 27 de febrero de 2004.

Agregó que los mineros cogían la dinamita «de ahí fuera, en la bocamina», y nunca del interior de los polvorines. «Cualquiera podía cogerla», apostilló. Igualmente dijo que a los artilleros se les daba la dinamita que pedían y la que sobraba, «al final del día, se quedaba dentro de la mina, detrás de un madero», al igual que los detonadores. A la salida nadie le preguntaba a cada minero qué cantidad de explosivo gastaba. Por si fueran pocas las irregularidades, añadió otra: «A veces las llaves del polvorín se dejaban encima de una piedra o en un árbol».

En las fotografías y el vídeo que se mostraron durante la declaración de «El Rulo», aparecen bolsas verdes de Goma 2 EC y cartuchos de Goma 2 ECO desperdigadas en las galerías de la explotación y detrás de cartones o tubos de la ventilación. En el vídeo, grabado en junio de 2004, también se muestra un minipolvorín en cuyo interior hay dos cajas de Goma 2 Eco. «El Rulo», dentro de su estrategia de defensa, dijo que «nunca había visto la dinamita así, porque siempre estaba fuera». De hecho, las imágenes siguientes fueron cajas abiertas y abandonadas tras maderos en medio de la explotación.

Seguidamente fue interrogado Emilio Llano Alvárez, que se encargaba de registrar las entradas de dinamita. Para él, la fiscal solicita cinco años de prisión por desatención en el control de explosivos. El procesado dijo que la Guardia Civil iba a todos los meses de improviso a realizar controles a la mina. «Comprobaban todos los polvorines, contaban la cantidad de explosivo almacenado y comprobaban que coincidiera con los libros», explicó. Agregó que la Benemérita nunca le llamó la atención por irregularidades en el control.

No obstante, la fiscal le preguntó -aunque el procesado no respondió- por qué después del robo de «El Chino» anotó en el libro de registro 250 kilos de dinamita, cuando debían figurar 150. Así, restaban 100 kilos cuyo destino no se especificaba. En respuesta a su defensa, Llano dijo que ese «error» lo aclaró en su día ante la Guardia Civil. Igualmente subrayó que nunca notó que desaparecieran explosivos ni detonadores y que «si hubieran robado 150 kilos de dinamita hubiera sido imposible continuar el trabajo».

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:31:00 CEST

188] Escrito por: Desierto Polaco - 30 de marzo de 2007 13:25

183] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 13:18
...........
Bueno, se cree que son originarios de Punjab, una región entre India y Pakistán


ha caido usted en la cuenta de que gitano y cristiano es algo indisoluble?
Pues da que pensar el tema, cómo diferencia con el epígono judio

No es lo mismo ser el otro
que ser el otro y el otro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:31:00 CEST

Por cierto, estimada Selma, ¿contiene la Goma 2 EC NITROGLICERINA?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:34:00 CEST

[193] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:31
---
Sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:35:00 CEST

- Auto de procesamiento y escrito de acusación: "El acusado mató a la víctima con una pistola marca XXL"

- Juicio: "No aparece pistola alguna, sólo una escopeta de caza con más años que matusalén..."

- Versión oficial: "Bueno, es lo mismo, pistola o escopeta, joder, la mató y fuera, otro caso".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007, 13:39:00 CEST

Vamos a ver ¿que la última hipótesis ante la evidencia de la presencia de productos que no están en los explosivo es que la contaminación se produce en la explosión?

Interesante, interesante.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:40:00 CEST

[195] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:35
----
No me sea demagogo...
Sería, en todo caso, que el auto dijera "le mató con una pistola Mauser" y luego resultara una pistola "Sauer".
Siempre pistola, no escopeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:40:00 CEST

192] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 13:31
....

Creo que me he perdido.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 13:44:00 CEST

[196] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2007 13:39

Vamos a ver ¿que la última hipótesis ante la evidencia de la presencia de productos que no están en los explosivo es que la contaminación se produce en la explosión?

Interesante, interesante.
---
No, no, Cateto. No es hipótesis. Es una explicación que se me ocurre a mí, fruto de lo que se está viendo en el juicio. Y no es en la explosión, sino en la recogida de explosivos en la mina.
También podría ser, dicen, contaminación al tener mezcladas en la mina ambas marcas... pero a mí me parece que va a ser eso. De noche todos los gatos son pardos y todos los cartuchos iguales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de marzo de 2007, 13:44:00 CEST

Ateísmo y totalitarismo
30 de Marzo de 2007 - 13:18:25 - Pío Moa
Opino que ningún discurso pro ateo merece ser tenido en cuenta si no trata de explicar la experiencia histórica del ateísmo en el siglo XX, es decir, su aparente relación con el totalitarismo.

Tengo la impresión de que esa relación es algo más que una coincidencia desdichada. Sospecho que se basa en la negación "científica" de la libertad. El concepto de libertad es ajeno a los científicos de ley y azar; y lo mismo el concepto de dignidad humana, ligado al de libertad. En el fondo de los mundos concentracionarios comunista y nazi encontramos esta idea: el hombre es un animal producto de la evolución y no diferente de cualquier otro, en esencia.

Así, el comportamiento humano debe ser examinado sobre la misma base que el de las gallinas, pongamos por caso, estableciéndose conclusiones rigurosas y útiles al respecto. Por supuesto, hay diferencias entre ambos comportamientos, como el hecho de que las gallinas se conducen, prácticamente siempre, con arreglo a unos patrones discernibles, mientras que hay una mayor proporción de humanos que tienden a apartarse de los patrones adecuados, reconocibles científicamente para ellos. Hay un número más elevado de humanos "anormales".

Esta realidad puede achacarse a la propia complejidad evolutiva del hombre, que produce, de modo natural, mayor número de anormalidades. Estas anormalidades solo pueden tener su último asiento en deformaciones genéticas o en lesiones orgánicas. Lógicamente, la ciencia permitirá curar antes o después todas o casi todas esas anomalías, de modo qe la conducta humana se vuelva más acorde con los patrones discernidos por la ciencia. Sin embargo estamos aún lejos de ese desideratum, y los comportamientos inadecuados producen daños, a menudo muy graves, que podrían ser corregidos de forma económicamente eficaz eliminado a los portadores de tales fallos orgánicos o genéticos.

Esa eliminación puede chocar con prejuicios seudomoralistas de origen religioso, pero de ningún modo con una correcta mentalidad científica. El hombre, recuérdese, no deja de ser un animal, no hay otro mundo ni justicia ultraterrena. Por el contrario, debiera producir alegría la liquidación de animales humanos perjudiciales para el resto de la humanidad.

Auschwitz o Kolimá respondían a ese concepto. Que hoy vuelve a ponerse en boga. Véase, por ejemplo, el comentario de Arcadi Espada en su blog, hace unos días:

"Este párrafo de la reseña de Stephen Cave (cortesía de Fernando Peregrín) "Ya hay amplias pruebas de que la prisión es el lugar al que la sociedad envía a aquellos cuyos cerebros no funcionan adecuadamente. Un informe publicado el pasado mes indicaba que más de un cuarto de los casi 80.000 presos en el RU tienen un índice de inteligencia inferior a 80 y probables incapacidades de aprendizaje , como formas de autismo o dislexia. Otro estudio del Young Offenders’ Institute de Aylesbury ha mostrado que si los presos recibían minerales y ácidos grasos necesarios para un buen funcionamiento del cerebro, cometían un 37% menos delitos violentos.

Y este último: "Tal vez es demasiado pronto para abrir las puertas de las cárceles, cerrar los tribunales y resignarnos a las despiadadas leyes de la naturaleza. Pero no hay duda de que conforme aprendamos más sobre la mecánica de la mente necesitaremos replantearnos algunas de nuestras creencias más profundas sobre nosotros mismos y la sociedad. Cada uno de estos tres volúmenes arroja alguna luz sobre la labor a realizar. Pero aún no está escrito el libro que haga verdadera justicia a esta cuestión".

Concluye Arcadi: "El asunto de la violencia política. Se comprende que sea el más delicado. Al fin y al cabo el violador puede decir: "Yo no lo hice. Fue mi cerebro". ¿Pero en qué lugar quedará el ideal cuando al terrorista le digan: "No mataste por la patria, sino por tu actividad eléctrica"?

La respuesta del terrorista es demasiado obvia: "Y usted no me persigue por razones de democracia o justicia, sino por su actividad eléctrica". La electricidad en el fondo de la moral. La vida como lucha de actividades eléctricas.

Y una pequeña manipulación: el terrorismo, como doctrina, nace modernamente de ideales no patrióticos o antipatrióticos: anarquismo, socialismo, etc. Ideales internacionalistas o cosmopolitas. También el terrorismo islámico. En cuanto a la ETA, lucha por la "patria vasca", sí, pero socialista, no se olvide.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes