<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 marzo 2007
Amor en tiempos disueltos
¿Qué noticias hay del amor en esta época de legislación del deseo?

(Donata Wenders, 'The heart is a sleeping beauty', 2000)
Las oficiales dicen que “el logro de la igualdad en nuestra sociedad requiere no sólo del compromiso de los sujetos públicos, sino también de su promoción decidida en la órbita de las relaciones entre particulares”. (Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres). Para conseguir esa “perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros” (John Stuart Mill), se persigue a todos aplicando “la dimensión transversal de la igualdad, seña de identidad del moderno derecho antidiscriminatorio” (principio fundamental de esta ley).

Esa igualdad universal e inodora, con el prójimo a primera vista pero sin compromiso (sin proyecto común), sin tocamientos, es la asepsia organizada en espectáculos como el Masturbate-a-thon: una masturbación colectiva en lugar público, sin derecho a tocarse y con fines solidarios debidamente redentores. Ley y conducta pública, felizmente unidos.

Contra la actual soberanía de ambas, el instinto soberano y la (sin)razón inalienable del amor. A la transversalidad con vocación totalitaria de la ley, el amor opone una verticalidad hecha con elevación del espíritu y vísceras puestas en columna. Con la guerra, que comparte su carácter de grandeza, generosidad y destrucción, son dos fuerzas nobles que resisten a los modernos agentes del orden: igualdad, solidaridad e intercambio de identidad.

El ejército de amantes y amados de Fedro, el más fuerte por el valor y arrojo que les otorga Eros, se opone a la inmensa tropa en movimiento conducida por Jerjes a la guerra contra Grecia. Pero ambos se funden en la belleza. Jerjes detiene el ejército persa, nutrido por todas las razas y tribus de la Antigüedad, al admirar un simple árbol que encuentra en el camino, un plátano al que “prendado de su belleza, regaló un aderezo de oro y señaló para cuidar de él a uno de los guardias que llamaban los inmortales” (Herodoto, Historia). “Concluyo, dice Fedro, diciendo que, de todos los dioses, el amor es el más antiguo, el más augusto y el más capaz de hacer al hombre virtuoso y feliz durante la vida y después de la muerte”. Contra esa virtud, la fuerza lúbrica del persa y el Poema de amor a una chica que hacía striptease.

El amor empieza con un encuentro, un choque frontal de trenes de deseo inútilmente vigilados. Sigue con la desaparición de los demás y lo demás, con su retirada al limbo, y con la construcción de algo nuevo que se hace con una intensidad vital excluyente de otros menesteres. Ese proyecto nuevo es un compromiso a través del cual, desde el Eros griego, se descubre algo de verdad personal. Descubrimiento siempre trágico y felizmente sin utilidad pública, sólo para salvarse o condenarse; no hay billete de vuelta a la casilla de salida porque el amor es una extravagancia, la que más nos separa de lo cotidiano.

(Ramón Zabalza: Aluche, Madrid, 1974)

El amor escupe la grasa de la moral al nacer. Se deja de deber cuando se ama, se suspende la obligación moral hacia los otros y hacia el propio amado. Hijo de la necesidad sexual sólo él es capaz de superar la moral como necesidad. Frente al querer, es energía, no conducta. Dice Nietzsche: “En otro tiempo el espíritu amó el ‘Tú debes’ como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.” Para el amor y para la liberación última del deseo se precisa incluso un tigre (William Blake):

¡Tigre! ¡Tigre! Luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo idear tu terrible simetría?

El amor en su sentido originario expresa el deseo, gestado sobre todo como pasión sexual. “¡Traedme mi arco de oro ardiente! / ¡Traedme mis flechas de deseo!”, dice el mismo Blake. Empieza con la enajenación (de sí y de lo público), sigue con el crimen del amado y termina con el propio. Si pueden ser simbólicos, mejor. El amor siempre tiene algo de instinto asesino, aunque sea incruento: “¡Al Amor, al dulce Amor, se le creyó un crimen!”, sigue diciendo Blake.

Hay amores que atan, como el de Travis, a sí mismo. El amor tiene un tiempo -presente continuo- y un lugar, una caravana al borde del desierto. Ambulante, está condenado a errar; inestable, vive en el error. Toda historia de amor termina en un monólogo, último reducto del mismo espíritu que lo forjó. Su mundo en un peep-show:




(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 361
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 361 de 361


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:46:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
192] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 13:31
....

Creo que me he perdido.

-----------
Pues es fácil, el judío es el otro por antonomasia. Fué otro pueblo que tenian dentro los europeos con otra religión.
El gitano representó otro pueblo al que se excluyó, pero igualmente cristiano

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:51:00 CEST

BORDE dijo...
- Auto de procesamiento y escrito de acusación: "El acusado mató a la víctima con una pistola marca XXL"

- Juicio: "No aparece pistola alguna, sólo una escopeta de caza con más años que matusalén..."

- Versión oficial: "Bueno, es lo mismo, pistola o escopeta, joder, la mató y fuera, otro caso".

------
Y añadale usted al barullo, que la mató porque era suya.
Que no es tan dificil. Jolines :-))

Yo no sé porque nos liamos tanto.
ETA no tuvo nada que ver..no vale la pena ni siquiera investigarlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:51:00 CEST

[193] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:31

Por cierto, estimada Selma, ¿contiene la Goma 2 EC NITROGLICERINA?


[194] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 13:34

[193] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:31
---
Sí.
------------

¿Está usted segura, demagoga, digo, estimada Selma?

¿Tan segura como que la Goma 2 ECO también contiene nitroglicerina?

Repase sus notas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:52:00 CEST

Sr. Verle, más vale tuerta que ciega.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2007, 13:55:00 CEST

a los judios les gusta pagar con el dinero de los demas, y a los gitanos no nos gusta pagar a los demas. Por eso los Gitanos nunca hacemos negocios con los judios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:56:00 CEST

Informe pericial remitido por Sánchez Manzano el 20 de abril de 2005 al juez Del Olmo:

"En relación con el oficio objeto de este informe y que es Goma 2 EC, es preciso aclarar en este punto que tal explosivo no ha sido ocupado, ni detectado en ningún momento, que el explosivo identificado ha sido el denominado Goma 2 ECO".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:56:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Y queda una cuarta opción

Que el PSOE machaque al PP en las elecciones y ya no tengamos nada que discutir (porque nos iremos al exilio, aunque sea virtual)

--------
Y otra opción mas
que gane el PP, pero sin mayoría absoluta, y forme gobierno el PSOE con el resto de partidos( nacionalistas incluidos)

Y volvamos a tener una legislatura de infarto como esta.
Miren que si el tema" a la italiana" se nos ha cronificado...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 13:58:00 CEST

el richal dijo...
a los judios les gusta pagar con el dinero de los demas,
---------
???????????????
gggggggggggggg

qué dise usté buen jombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 13:59:00 CEST

http://www.asecorp-online.com/ficheros/coltec/fentorno-ecoeficiencia.pdf

AQUÍ PUEDE CONSULTAR ESTIMADA SELMA LA COMPOSICIÓN DE LA GOMA 2 EC.

CREO PODER AFIRMAR QUE NO CONTIENE NITROGLICERINA.

ESPERO SUS EXPLICACIONES.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:03:00 CEST

[204] refranero
'Stultorum infinitus est numerus'

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2007, 14:05:00 CEST

aqui huele a lengua muerta...

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 14:06:00 CEST

[203] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:51
---
Segurísima, estimado BORDE.

Declaración en el juicio del Jefe TEDAX de la Brigada de Madrid:
"Contó también, que tanto la Goma 2 Ec como el titadyne contienen nitroglicerina, lo que hace que sean unas sustancias "muy inestables", según dijo, y agregó que la Goma 2 Eco tiene nitroglicol y nitrato amónico, componentes que aumentan la potencia y mantienen la estabilidad del explosivo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:09:00 CEST

'Stultorum infinitus est numerus'

Eso dígaselo a su amigo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 14:09:00 CEST

212] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 14:06

[203] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2007 13:51
---
Segurísima, estimado BORDE.

Declaración en el juicio del Jefe TEDAX de la Brigada de Madrid:
"Contó también, que tanto la Goma 2 Ec como el titadyne contienen nitroglicerina, lo que hace que sean unas sustancias "muy inestables", según dijo, y agregó que la Goma 2 Eco tiene nitroglicol y nitrato amónico, componentes que aumentan la potencia y mantienen la estabilidad del explosivo."

----------
Y no estará mintiendo estimada Selma?

No, yo lo digo porque ya puestos...¿ verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:11:00 CEST

[213]refranero
'Noli turbare círculos meos'

 

Escrito por: Blogger null - 30 de marzo de 2007, 14:12:00 CEST

EN DIRECTO

Siga la rueda de prensa del Consejo de Ministros


.

Hat se put en di rec to . To da ví a no ha em pe za do

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:15:00 CEST

Sr. Verle, al amigo que no es cierto, con un ojo cerrado y el otro abierto.

(Y procure que este último no sea el de su culo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 14:16:00 CEST

Esta es buena, comenten

----


CIS: ETA, PARO E INMIGRACIÓN, PROBLEMAS PRIORITARIOS

El aprecio por el Gobierno de Zapatero se desploma del 52,5% al 25,4% en menos de tres años

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:16:00 CEST

A propósito de la Ley, copio un correo recibido. Mal redactado pero esto es lo que hay.

"La ley de igualdad discrimina al varón

La Ley "de igualdad" sólo tiene de igualdad el nombre, si tenemos en cuenta que quienes la han redactado, pensado y elaborado, son feministas radicales de género pues la han parido arrimando toda el ascua a su sardina, como ya hicieron con la custodia compartida a la que se negaron, con la ley de divorcio express donde el hombre lleva todas las de perder y con la aberrante ley de violencia de género que acumula más de 110 recursos de inconstitucionalidad.

Si hablamos de constitucionalidad, podemos decir que esta ley de "igualdad" es claramente inconstitucional, pues se entromete en la libertad y en el ámbito privado de decisión de las empresas para imponer de manera fascista y represora los criterios de cuota sexual que a una minoría de mujeres resentidas y sexistas pero con mucho poder se les ha ocurrido.
No se puede obligar a un empresario a tener que contratar por sexos, eso es fascismo y quedar fuera de la constitución. Lamentable la foto de los varones del PSOE, el señor Zapatero y Caldera junto a mujeres feministas radicales, lamentable y grave que un presidente de un gobierno se manifieste y se proclame constantemente feminista radical, cuando el feminismo español es mucho peor que el machismo de antaño, a la vista estamos viendo las aberraciones que desde este feminismo de-generado se están cometiendo contra los hombres en forma de leyes y de discriminaciones "positivas".

A continuación y dirigido a todos los hombres de este país y (mujeres que quieran de verdad la igualdad y no la revancha y el ventajismo). les dejo una serie de puntos en los que se demuestra con claridad meriadiana QUE LA LEY DE IGUALDAD DE LAS FEMINISTAS RADICALES DE GENERO NO SUPONE NADA MAS QUE DISCRIMINACIONES A LOS VARONES Y VENTAJISMOS, PREBENDAS Y REGALÍAS PARA LAS MUJERES:

La Ley de ¿Igualdad? Se nos está vendiendo a bombo y platillo que la ley es buena para el hombre porque establece un permiso de paternidad de 15 días intransferible que podremos disfrutar. Tanto si eres hombre como si eres mujer, conviene que te pares a pensar y conozcas algunos aspectos de esta ley y de cómo va a cambiar tu futuro. Después juzga por ti mismo:

- Debes saber que la ley entiende que únicamente la mujer es discriminada. El hombre nunca es discriminado y por tanto no goza de protección frente a la discriminación (art.1).
- Debes saber que la ley entiende que no constituye discriminación destinar a los hombres a realizar las tareas de mayor esfuerzo o más penosas. Los hombres somos fuerza de trabajo y como tal se nos puede tratar (art.4).
- Debes saber que esta ley entiende por "acoso sexual" cualquier comportamiento que "produzca el efecto" de atentar contra la dignidad de una mujer, independientemente del acto o de las intenciones. Ello significa que si, por ejemplo, tienes un tic nervioso y guiñas el ojo a una mujer, y esta se siente ultrajada, estas cometiendo acoso. (art.6).
- Debes saber que esta ley consagra la discriminación positiva. Ello significa que las mujeres podrán tener preferencia para acceder a puestos de trabajo y privilegios sólo por ser mujeres. Es importante señalar que la discriminación positiva sólo la entiende esta ley hacia la mujer (esto es, no podrán adoptarse medidas favorables ni de discriminación positiva para con los hombres). (art.10).
- Debes saber que ante la denuncia de discriminación o acoso, la ley invierte la carga de la prueba, y corresponde al denunciado demostrar su inocencia, y no al denunciante demostrar los hechos. La presunción de inocencia, un principio básico de derecho, queda erradicada por esta ley (art.12).
- Debes saber que los poderes públicos se van a limitar a potenciar el trabajo y el empresariado femenino. El masculino queda aparcado de momento. (art.13).
- Debes saber que los poderes públicos se van a esforzar por dar voz y voto a las asociaciones feministas radicales. Se trata de asociaciones que propugnan el odio y el rechazo al varón. Asociaciones a las que nadie ha votado y que sin embargo están marcando la política de asuntos sociales del actual gobierno. (art.13).
- Debes saber que la ley establece que se adoptarán y financiarán de manera sistemática iniciativas destinadas a promover de manera específica la salud de la mujer. (art.24) Ello pese a que la esperanza de vida femenina es muy superior a la masculina, pese a que casi el doble de muertes prematuras son masculinas y pese a que las enfermedades femeninas, como el cáncer de mama, reciben casi el doble de fondos públicos que las enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata.
- Debes saber que el gobierno va a gastar nuestro dinero en crear programas de formación exclusivos para la mujer en asuntos como Internet, informática y sociedad de la información. (art.25). Ello pese a que, hasta la fecha, nadie ha encontrado una tienda de informática que discrimine y no venda a mujeres. Empieza a darte cuenta que a los hombres nos están encaminando a ser la fuerza de trabajo, mientras que a las mujeres les facilitan ser las mentes intelectuales.
- Debes saber que, si perteneces a un pueblo o piensas dedicarte a la agricultura y eres hombre, no tendrás formación y estarás el último a la hora de recibir subvenciones. Tanto éstas como los cursos se reservan prioritariamente a mujeres. (art. 26).
- Debes saber que las mujeres emigrantes tendrán preferencia sobre los hombres españoles a la hora de acceder a una VPO de adjudicación directa, algo que no sucede en ningún país del mundo excepto en España. (art. 27).
- Debes saber que RTVE se convierte en un instrumento de publicidad de la mujer, y que va a dedicar sus recursos a promover sus bondades y milagros exclusivamente, así como su ascenso a puestos directivos. (art.32). Si eres hombre, olvídate de ascender: eres fuerza de trabajo, nada más.
- Debes saber que la publicidad que use a la mujer de manera ilícita será perseguida y castigada. No sucederá así con la publicidad que trate al hombre como un estúpido, un ignorante o un imbécil (por ejemplo, los anuncios donde se nos dice "por fin podéis hacer dos cosas a la vez, chicos"). Esa publicidad es permisible e incluso divertida para esta ley. (art.36).
- Debes saber que las políticas de empleo y formación se van a dirigir a mejorar la empleabilidad de las mujeres y su acceso al mercado de trabajo. (art.37) Los hombres no tendremos cursos ni subvenciones, y por supuesto, dado que somos mulos de carga, nuestra empleabilidad no necesita mejorarse. Una nueva muestra del interés que tiene esta ley de convertirnos en fuerza de trabajo, frente a las mujeres intelectuales.
- Debes saber que esta ley permitirá a los sindicatos de tu empresa negociar "discriminaciones positivas" en tu empresa. Si eres hombre y en tu trabajo hay pocas mujeres, empieza a temblar. (art.38).
- Debes saber que las empresas deberán instruir planes de igualdad para que accedan y promocionen mujeres. Si estas en una empresa, debes saber que tu promoción no dependerá de tu esfuerzo y resultados, sino de tu entrepierna y de cuantas mujeres haya por arriba de ti (si hay alguna compitiendo contigo por el ascenso, olvídate). Si vas a incorporarte al mundo laboral o te han despedido, las mujeres tendrán preferencia antes que tú para entrar a trabajar en cualquier parte. Tus hijos lo tendrán mucho más complicado a la hora de empezar a trabajar. (arts. 41-44)
- Debes saber que en el acceso a los puestos de funcionario también podrá observarse que el hecho de ser mujer sea una ventaja. Si eres funcionario, ten claro que el 40% de las plazas de los cursos de formación se reservan a mujeres (el otro 60% son para hombres o mujeres). (arts. 52 y 55).
- Debes saber que no se prohíbe la discriminación del hombre a la hora de hacer un seguro de automóvil (si eres hombre es mas caro), pero sí se prohíbe la discriminación de una mujer al contratar un seguro médico (a las mujeres en edad fértil se les cobra más por la atención en embarazos). (art.66).
- Debes saber que el 40% de todos los puestos de consejos de dirección de este país quedan reservados a mujeres, y que en los próximos cuatro años sólo se incorporarán mujeres a estos puestos. (art.70). Si pensabas ascender, olvídalo. Sin embargo, si en tu empresa hay pocas mujeres, felicítalas porque, independientemente de su valía, van a ascenderlas por ley.
- Debes saber que se crea, aparte del instituto de la mujer, un consejo de participación de la mujer, que se encargará de que todo lo anteriormente descrito suceda, y de que los hombres nos limitemos a trabajar y a estarnos quietecitos. (art.73).
- Debes saber que se promocionará la atención a la salud laboral de la mujer, aunque el 90% de los muertos por accidente de trabajo sean hombres. 1 mujer accidentada vale más que 10 hombres según esta ley. (Disp.adic.).

Y ahora que sabes todo esto, párate a pensar si 15 días de permiso de paternidad valen la pena por hipotecar tu futuro y el de tus hijos. Esto ya no pertenece ni a izquierda ni a derecha.
Sólo unidos, los ciudadanos que creemos en la auténtica igualdad y en el respeto, podremos parar esto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:17:00 CEST

Sr. Verle, ¿cuánto cuestan los cafés que se toman usted y Fedeguico en el bar de la Facultad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:18:00 CEST

Sr. Verle, ¿quién paga los cafés? ¿Usted, Fedeguico, o cada uno lo suyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:20:00 CEST

Los terrorismos no tienen raíz patriótica, dice Moa. El etarra es una excepción a esta regla, pero es socialista, apostilla. Le ha faltado añadir que absolutamente todos los totalitarismos tienen una raíz patriótica y racial.

Debería darse una vuelta el señor Moa por la atea Suecia, a ver si se civiliza un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:20:00 CEST

Parece ser que Moa llevó su empapamiento de la hoz y el martillo hasta las últimas consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:21:00 CEST

Mucho nos tememos los "libegales" que el PSOE va a arrasar en las próximas elecciones generales.

¡Pobre Rajoy! ¡No pudo ser!

El orate gangoso Losantos, Zaplana, Acebes y Exuperancia Aguirre no lo permitieron...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:23:00 CEST

sickofitall dijo...
Los terrorismos no tienen raíz patriótica, dice Moa.
----------------
Hágale caso. El fundador del GRAPO de esto sí que sabe un huevo.

A los libegales nos gusta mucho este asesino de Moa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:24:00 CEST

Blas Piñar confirma que en la mani del PP estuvo la extrema derecha

LIBERTAD DIGITAL

Un nostálgico del franquismo como Blas Piñar ha recuperado la esperanza gracias a las movilizaciones del PP. Dedica a la manifestación celebrada el 10 de marzo el último número de su revista Fuerza Nueva, donde explica las emociones que le provocaron las pancartas contra De Juana y el presidente Zapatero, así como el himno nacional y el ¡viva España! de Rajoy que cerraron la convocatoria. “¡Cuántos recuerdos me trajo esta escena, que parecía archivada por los que quieren, desmemoriando, escribir la memoria histórica!”, apunta el ex consejero general del Movimiento Nacional.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de marzo de 2007, 14:24:00 CEST

MIKEL BUESA para Calleja y a Sánchez Cuenca

ABC 29 de Marzo

UN límite fundamental con el que se ha topado el presidente Rodríguez Zapatero al tratar de imponer sobre la sociedad española su estrategia de negociación con ETA, vertebrada sobre el eje que une el reconocimiento de un derecho a la independencia para los vascos a cambio del cese de la violencia terrorista, es el rechazo a tal trasiego político que se ha asentado en la opinión pública a partir de la consolidación de un genuino sentimiento colectivo de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Por ello no sorprende que, para los agentes del Gobierno, haya sido muy importante buscar la manera de minimizar la influencia social de esas víctimas y de su reclamación de justicia.

En una etapa inicial, cuando el proceso de negociación se encontraba en ciernes y se buscaba su legitimación institucional a través de una declaración parlamentaria, se optó por la persuasión. A las víctimas se les ofreció participar en el incipiente «proceso de paz» sacrificando la memoria de su sufrimiento, otorgando un perdón que avalara la concesión de medidas de gracia a los terroristas y enterrando para siempre cualquier reclamación de justicia. A decir verdad, hubo unos pocos que aceptaron y fueron generosamente recompensados con las dádivas del poder. Pero también es cierto que la mayoría de las víctimas y de sus organizaciones rechazaron radicalmente la invitación gubernamental y expresaron públicamente su voluntad de resistencia y movilización. Entonces se convirtieron en enemigos y, desde aquel momento, fueron objeto de escarnio bajo una acusación de politización que las sometía al designio del Partido Popular y, finalmente, las identificaba con la extrema derecha.

Aunque este último reproche se ha mantenido constante hasta ahora -y para comprobarlo basta con dar una ojeada a los resultados de un supuesto periodismo de investigación que han aparecido recientemente en el semanario «Interviú»-, lo cierto es que, en los últimos meses, los argumentos orientados a la descalificación de las víctimas del terrorismo se han diversificado. De esta manera, hemos visto a algunos, como el diputado Madina, negar la representatividad de las organizaciones de víctimas -con excepción hecha, naturalmente, de las que apoyan a su partido- alegando que éstas son más de 17.000 y que la asociación más amplia -es decir, la AVT- sólo acoge a unos pocos miles.

Otros, en cambio, han preferido negar la realidad misma de las víctimas. Tal es el caso del Fiscal General del Estado quien recientemente, después de advertir de un modo enigmático que «no se ha entendido bien y de manera suficiente a las víctimas», se ha apresurado a criticar a quienes han «colocado el terrorismo como eje del debate social... cuando -según él- ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo». Si tenemos en cuenta que esta declaración ha tenido lugar después del asesinato de tres personas, dos en el atentado de Barajas y una más por efecto de un acto de terrorismo callejero en Mondragón, sólo se puede entender que el aludido funcionario considera que esas víctimas son más bien de menor entidad, tal vez meros «accidentes» según la terminología que le gusta usar a su jefe y mentor, el presidente del Gobierno.

No se sorprenda el lector, porque la terminología y los conceptos que, en un ejercicio de impostura, tratan de ocultar la verdad del sufrimiento de las víctimas del terrorismo, han llegado todavía mucho más lejos. Un reciente libro en el que, sin aportar ninguna evidencia y en una maniobra de necio voluntarismo, se sostiene que «más de cuarenta años después de su nacimiento... las Fuerzas de Seguridad han derrotado a ETA», debido a la pluma de José María Calleja -el periodista que se considera a sí mismo como uno de los «muy poquitos... asistentes a la mayoría de las manifestaciones contra la banda» y que nos califica a los demás, incluyéndome a mí y a otras víctimas, de forma explícita, como «antietarras de discoteca»- y de Ignacio Sánchez-Cuenca -el académico que, con el apoyo de la teoría de juegos, ha elaborado la doctrina de la negociación con ETA que inspira a Rodríguez Zapatero-, se ha convertido en el paradigma de la especulación conceptual orientada a encubrir las mentiras de quienes ostentan el poder.

En ese libro se puede leer, por ejemplo, que «policías y guardias civiles han muerto de manera previsible y rutinaria durante casi cuarenta años». Subrayo esos dos conceptos porque su utilización para calificar los asesinatos de miembros de las Fuerzas de Seguridad a manos de ETA, sólo es posible dentro del horizonte conceptual propio de esta organización terrorista, de lo que se infiere que los aludidos autores lo adoptan para escribir su libro. Y así es, en efecto, pues de otra manera no se explica que, con relación al atentado de Hipercor, acepten la idea de que «probablemente ETA no pretendía provocar una masacre» y lo califiquen como un «caso anómalo» o «un trágico error» y señalen que los muertos allí producidos hacen «azarosa» la ordenación de las Comunidades Autónomas en las que ha habido víctimas de ETA. O que, en otro lugar, se señale «el cuidado que tiene ETA a la hora de matar: tan sólo mata vascos cuando éstos no se pliegan a sus deseos (informadores, etc.) (y), en cambio, mata gente del resto de España sin demasiados miramientos». Pero donde la abducción terrorista se advierte con mayor nitidez, es en el empleo de los conceptos de «error» y «muerte colateral» para clasificar a determinadas víctimas, pues si hay errores y víctimas incidentales entre las de ETA, no sorprende que, como antes se ha dicho, las del atentado de Barajas se puedan tildar de «accidentes» o se puedan considerar «prácticamente» -o sea, a los efectos convenientes para la política- como inexistentes.

Es más, el concepto de «muerte colateral» o incidental, que Calleja y Sánchez-Cuenca aplican a las «muertes no pretendidas», da legitimidad a la actividad terrorista de ETA. Ello es así porque ese concepto, que procede del derecho internacional humanitario, sólo es aplicable a los casos en los que un ataque a objetivos militares ineludiblemente conduce a la producción de daños personales o materiales de carácter civil. De acuerdo con los Convenios de Ginebra, esos daños son legítimos y no están prohibidos, aún cuando pudieran ser esperados o previsibles. Por tanto, si se dice que son colaterales las víctimas producidas «cuando explota un coche-bomba al paso de un furgón policial y muere algún civil que pasaba por allí», se admite también, implícitamente, que el objetivo de matar a los ocupantes del vehículo estaba justificado. Y ello, aún cuando el Protocolo II de Ginebra prohíbe taxativamente todo ataque a civiles en conflictos bélicos internos, a menos que esos civiles sean combatientes.

Desengáñese el lector con todos estos productores de conceptos estadísticos, políticos o pretendidamente científico-sociales para, finalmente, desacreditar a las víctimas del terrorismo que proclaman su desacuerdo con la política antiterrorista del Gobierno. No son sino creadores de engaños, alumnos aventajados de aquel Manés Sperber, el agente del Komintern que, bajo la batuta de Willi Münzenberg, oficiaba la seducción de los intelectuales para el estalinismo, y que, en La bahía perdida, les dejó escrita su lección máspreciada: «ocultaremos la impostura con las mentiras y las mentiras se convertirán en verdad y la impostura dejará de ser impostura».

MIKEL BUESA
Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:25:00 CEST

Siempre nos quedará Trashorras

IGNECIO VILLA

Cuando el ex jefe de la Policía aznarista se pasa por el forro de su honor las pruebas de una acusación gravísima


Primero anunció la buena nueva en la COPE pero no la pudo mantener ante el Tribunal del 11-M

Suenan las alarmas en Génova 13: urge salvar a Díaz de Mera, el amigo de Acebes

“El ex minero le contó que “El Chino” conocía a los etarras de Cañaveras” (Periodismo riguroso. El Mundo. 29.3. 2007)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:27:00 CEST

Cuando el ex jefe de la Policía aznarista se pasa por el forro de su honor las pruebas de una acusación gravísima

AGAPITO MAESTRE (*)

Aquella mañana, desde los divinos micrófonos de la COPE, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía con el Gobierno de Aznar, nombrado a propuesta de su buen amigo Acebes, ministro del Interior, propagó la existencia de un informe oficial que demostraba la conexión entre ETA y la autoría del 11-M.
La buena nueva llenó de sano regocijo y de cristiano júbilo a don Federico y a sus acompañantes en la siempre edificante tertulia de la emisora episcopal. ¡Albricias! ¡Pronto acabaría sabiéndose la verdad sobre el 11-M! Todos aquellos españoles de bien que deseaban con intenso fervor saber la verdad del 11-M dieron un salto de alegría. Díaz de Mera había hablado, te alabamos, señor.

Ardua tarea
Pedro J. Ramírez no disimuló su satisfacción. Tantas y tantas horas de ardua tarea de investigación periodística al servicio simplemente de la verdad empezaban a dar sus frutos a pesar de la siniestra obstrucción del Gobierno Zapatero, empeñado en ocultar bajo la coartada islamista la realidad de cuanto ocurrió el 11-M.

Valerosa teoría
Don Federico debió de volver a desplegar su valerosa teoría. ETA hizo el favor a los socialistas de matar a casi doscientas personas con el fin de que Zapatero ganara las elecciones a cambio de cargarse después la Constitución y la nación española mediante la secesión catalana, la emancipación vasca y el secuestro de Navarra. De ahí habría surgido el mal llamado proceso de paz.

Periodista libre
Debió de decir aquella mañana, don Federico, tras escuchar la revelación de Díaz de Mera, esto u otras cosas parecidas. Él es un periodista libre y sin pelos en la lengua. Como lo es Nacho Villa, el director de Informativos de la cadena católica. Ayer, por ejemplo, don Federico volvió a impartir una lección magistral de periodismo: “El Ministerio del Interior está en manos de gángsters”. ¡Ya era hora de que alguien hablara claro en este país! ¡Gracias, valiente colega!

El Estado de Derecho
¡Menudo espectáculo están dando los guardianes de oficio del Estado de Derecho, de su Estado de Derecho! ¡Qué vergüenza, qué inmensa vergüenza! Quien fuera el director general de la Policía cuando murieron asesinados cerca de 200 madrileños ahora se niega a colaborar con la justicia. El jefe de la policía en los tiempos de Aznar se pasa por el forro de su honor las pruebas de una acusación gravísima, desobedece al juez Gómez Bermúdez y se limita a decir vaguedades y a esparcir más mierda contra el Gobierno actual, a cuenta de la masacre de Atocha.

Farsante del tres al cuarto
Y, entretanto, los federicos y los pedrosjotas convierten en héroe calderoniano a este farsante de tres al cuarto. Balbucea Rajoy. A Díaz de Mera lo avala Acebes. Lo apoyan Zaplana, Martínez Pujalte, Del Burgo, Pío García Escudero… Hay cierre de filas después del desconcierto y del susto. Ojo y oído al parche. Urge salvar a Díaz de Mera.

Tranquilos, por favor
El bulo de la conspiración no puede desaparecer de escena. Suenan las alarmas en Génova 13. Tranquilos. Leed El Mundo de ayer, es periodismo riguroso: “El inspector que interrogó a Trashorras dijo que desapareció su informe donde reflejaba que el ex minero le contó que “El Chino” conocía a los etarras de Cañaveras”. Más claro el agua. Tranquilos, por favor. Siempre nos quedará Trashorras.

(*) Agapito Maestre es desertor del arado y uno de los mayores tontos que hay en la Comunidad Europea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2007, 14:29:00 CEST

Díaz de Mera pide ayuda a policías para que apoyen su acusación sin pruebas

Rajoy pidió ayer al ex director de la Policía que colabore con el juez y el PSOE exigió que deje su escaño de eurodiputado


LIBERTAD DIGITAL


El ex director general de la Policía y actual eurodiputado 'popular', Agustín Díaz de Mera, mantuvo conversaciones con varios policías, miembros de la cúpula policial durante el mandato del PP, la noche del pasado miércoles 28 de marzo, tras ser multado y amenazado con un delito de desobediencia por el tribunal del 11-M durante su declaración en el juicio por los atentados de Madrid, según informa 'El País'.

Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que Díaz de Mera solicitó apoyo para aportar al tribunal el nombre de algún funcionario con el que presuntamente salvar su acusación sin pruebas de que existe un supuesto informe policial en el que se vincula a ETA con el 11-M, que habría sido ocultado al juez instructor, Juan del Olmo.
Según 'El País', dichos policías dijeron a Díaz de Mera que en las conversaciones que mantuvieron con él jamás habían afirmado que el contenido del informe avalara la participación de ETA en el 11-M. El eurodiputado del PP llamó por teléfono, antes de regresar a Bruselas, a varios altos cargos policiales para confiarles que se encontraba en una situación difícil a raíz de haberse negado a revelar el nombre de su presunta fuente durante su declaración de ese día. También les transmitió el malestar del presidente del PP, Mariano Rajoy, por lo sucedido.

El ex director general pedía ayuda para ver si podía dar el nombre de algunos de sus interlocutores a fin de salir de la encrucijada. Los antiguos altos cargos, con quienes Díaz de Mera había intercambiado puntos de vista antes de acudir a declarar en el juicio del 11-M, le replicaron que ellos nunca le habían proporcionado una información sobre el presunto documento en el sentido que él había puesto de relieve ante los medios de comunicación afines al PP el pasado mes de septiembre.

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer a Díaz de Mera que colaborara con la justicia, aunque otros dirigentes se mostraron más compresivos con la actitud del ex director general de la Policía. Por su parte, el PSOE exigió que Díaz de Mera renunciase a su escaño de eurodiputado e IU llegó a calificarlo de "peón negro".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:31:00 CEST

verse - 26 de marzo de 2007 9:58
J.M, joven extremeño de un pueblo de la Badajoz oriental que pronto emigro y aprendio a ganarse las abichuelas como su padre en el mundo de la construccion y empezando de muy de joven como peon de albañil hasta llegar a lo que es ahora un prospero pequeño empresario. Ayer al regresar de su pueblo de su fin de semana como casi siempre, me comentaba lastimosamente que no tiene mas remedio que dar muchas veces la razón a esos extremistas que tanto gustan en calificar de remoras a ciertas zonas del resto de España. "Es una pena, todo a cambiado mucho y se invierte mas que nunca pero esta juventud se molesta mas en buscar subvenciones y preparar papeles para cobrar paros y demas zarandajas que en buscar trabajo. Se conforman con poco, una chapuza aqui un contratillo del ayuntamiento alla y asi poder cobrar el subsidio correspondiente, y mientras tanto cientos de inmigrantes encuentran trabajo y van instalandose felizmente. Estoy un poco harto de tanto trabajar y pagar tantos impuestos para que encima se jacten de todo esto delante de mis narices..."
:::::::::

Sí, ya lo sé, te han dado hostias hasta en el cielo de la boca, también has encontrado la complicidad a prueba de bomba de Laco, verse, pero, por fin vas a poder suplir tus graves carencias de grafía gracias a la reciente aparición de la Nueva Gramática de la Lengua. Espero que te la compres cueste lo que cueste, y que el joven extremeño haga lo mismo. Así se minimizareis los atentados que contra ella (la sagrada lengua española) conculcais un día sí y el otro también. Como penitencia, castigados quedais hasta que te os aprendais de pe a pa el nuevo libraco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:40:00 CEST

Así se minimizareis los atentados que contra ella

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:42:00 CEST

[1] Escrito por: Venga Fedeguico, que hay trabajo - 30 de marzo de 2007 8:53

COMUNICACIÓN

Asalto del PSOE a la red: convoca a los 'blogueros' progresistas para contrarrestar la hegemonía conservadora

@Julia Pérez
Viernes, 30 de marzo de 2007

---------
Qué gran fracaso el de Fede a pesar de todos sus desvelos y tranajos forzados. Como su productividad es tan baja Ferraz ha decidido salir al mercado para contratar a más lavadores de cerebro a ver si consigue aumentar las ventas, que están por los suelos, que es a donde se van a dar de bruces, ya lo saben, en las ptóximas elecciones.

De nada les va a servir contratar propagandistas. Ferraz a hierro mató y a hierro morirá. Otegi ha dicho hoy que habrá atentado si se consuma lo que él llama un "gran atentado" si no se legaliza a la izquierda aberchale. Desde las algaradas del 13-M orquestadas por la izquierdosidad que ganó el 14 se sentó un abyacto precedente: aquí quien quita y pone gobierno no es él pueblo soberano sino el terrorismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2007, 14:46:00 CEST

[231]
El autor se ha pasado esta entrada por el forro de los cojones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:50:00 CEST

Hay quien no conoce los inconvenientes de la escrituración en directo, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:56:00 CEST

- Alejandro, ¿cuánto vale un café?
- No sé, depende del sitio, ¿un euro con veinticinco?
- ¡Por el culo te la hinco!, esta vez te he pillado, jajaja.
- Joder, José María qué ingenioso eres. He picado.
- A mí no se me escapa una Alejandrito.
- Eres un lince Jose Mari(será gilipollas).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de marzo de 2007, 14:57:00 CEST

Suecia no es atea. Indiferente mayoritariamente. Ateos eran y son los regímenes comunistas. Y el nazismo en el fondo también lo era. También el nazismo era cosmopolita, aunque de un cosmopolitismo "ario", no meramente alemán.
Mos os pilla siempre en vuestras toscas constradicciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 14:58:00 CEST

9] Escrito por: goslum - 30 de marzo de 2007 9:46

Jerc, ¿cree que Zapatero se convertirá, como Aznar, en una fábrica de independentistas si se recorta el Estatut?

....

No sé lo que te contestará el hipercatalanista jerc pero la pregunta es tan procedente como la afirmación de que la izquierdosidad desgobernante es la culpable del renacimiento de la extrema derecha arropada por el águila imperial. Hay acusaciones que mejor no hacerla porque en un tris se te vuelven en contra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:04:00 CEST

La santa inquisición también era atea, sin duda.

Moa es un lince para desmontar contradicciones. Pío Moa, ex terrorista maoísta y maestro del bricolage craneal, el tío más coherente de las democracias occidentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:10:00 CEST

El nickweek está acabado

Larga vida al nickjournal!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:14:00 CEST

Marques,que opinión le merece el grupo Death in June.Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:23:00 CEST

[219] Escrito por: Halcón Milenario - 30 de marzo de 2007 14:16

El autor a vendido esta entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:24:00 CEST

Garzón cayó en la trampa (o la usó adrede) de diferenciar a la izquierda abertzale de Batasuna en el sentido de que la primera es el colectivo al que pertenece la segunda. Ahora se descubre el pastel, y con él la maniobra garzoniaca, de que Batasuna procede como lo que es, como la única y exclusiva entidad de la izquierdosidad abertzale, que ahora pretende llamarse ASB. Qué dirá ahora la veleta garzónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:26:00 CEST

[242] Escrito por: El Palomo Centenario - 30 de marzo de 2007 15:23

[219] Escrito por: Halcón Milenario - 30 de marzo de 2007 14:16

--------

Hanimal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:34:00 CEST

Sí, Bartleby; perfecto, sobrecogedor, aplastante, certero, el vídeo: un poema desolante que algunos tenemos no sé si la suerte o la desgracia de haber vivido. Nunca se puede saber si una vivencia como la que narra el chico es una maldición divina o es una bendición demoníaca, pero gracias por colgarlo en su entrada, también muy buena, no sea tan modesto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 15:38:00 CEST

Selma; ahoooora, ahora entiendo lo que decía usted.
¡Qué cabreo tiene LdP! Esto parece ya la serie Dinastia

¿dónde está el malo?

-------------

Desplazamiento de foco
29 de Marzo de 2007 - 18:54:26 - Luis del Pino
El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.

Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.

El hecho de que El Chino conociera a los etarras de Cañaveras, por poner un ejemplo, no cambia en nada las evidencias de manipulación de las pruebas fundamentales del caso. No porque El Tunecino hablara vasco dejarían los detonadores de la furgoneta Kangoo de haber sido colocados en dependencias policiales. Aunque toda la familia Almallah se reuniera a cenar cada noche con Josu Ternera, la mochila de Vallecas no dejaría de ser más falsa que una moneda de 3 euros. Si a Suárez Trashorras le diera por ser colaborador habitual de Gara, la nitroglicerona no pasaría, con ello, a ser componente de la Goma2-ECO. Incluso si el comando Donosti en pleno utilizara como piso franco la casa de Morata, eso no haría aparecer en Alcalá, en la mañana del 11-M, aquel Skoda Fabia que fue depositado por miembros de la Seguridad del Estado con posterioridad a la masacre.

Lo que queremos saber es quién cometió el atentado, no que nos vendan ahora una pantomima más elaborada para sustituir a la pantomima cutre que pergeñaron en un principio. Quizá si el debate no se hubiera centrado sobre los hechos, podría llegar a colar una teoría de la colaboración entre ETA y estos islamistas. Pero el debate, afortunadamente, hace mucho que se centró sobre los hechos. Y lo que está en cuestión no es si ETA colaboró con esta panda de pringados que nos presentaron desde un principio. Lo que está en cuestión es que esta panda de pringados tenga algo que ver con la masacre del 11 de marzo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 15:44:00 CEST

214] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 14:09

Y no estará mintiendo estimada Selma?

No, yo lo digo porque ya puestos...¿ verdad?
----
Bueno. Aceptando que el jefe de los TEDAX de Madrid ¡cometiera falso testimonio sin que ninguno de los abogados se diera cuenta (y eso que en el asunto explosivos están a la que saltan)!, no me diga que no es rarísimo que no haya aparecido la mentira en portada de los medios conspiracionistas.
Fíjese que hasta García Abadillo dice lo mismo:

"Como demuestran los informes de los distintos cuerpos policiales recogidos en el sumario, una cosa sí puede afirmarse sin duda: la nitroglicerina no es un componente habitual de todas las dinamitas, ya que no existe en la Goma 2 ECO, que es un tipo de dinamita.

Sin embargo, sí que existe, además de en el Titadyn-50, en la dinamita conocida como Goma 2 EC. Así lo refleja un informe emitido el 18 de junio de 2004 por el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, realizado con motivo de una inspección llevada a cabo en Mina Conchita. En dicho informe se detalla cuál es la composición de la Goma 2 EC: nitrogricol, dinitrotolueno, nitrocelulosa y NITROGLICERINA."

(Le doy la referencia de Casimiro porque le resultará más creíble que la del informe de la Guardia Civil. Estos pueden "mentir"...) ;)

Ah. Aquí tiene el enlace a la noticia, no vaya alguien a pensar que me lo invento:

http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-explosivo-que-estall-el-11-m-fue.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:46:00 CEST

Que suplicio de Arcadio,siempre intentando parecer el más listo de la clase.

Que aburrimiento de Jenkins,Perkins y la madre que los parió

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:47:00 CEST

entrevista a Rafael Vera:
- ¿Y eso lo pagó usted de su patrimonio o con fondos del Ministerio?, inquirió el fiscal.

- Pues no lo sé. A lo mejor con los mismos que utilizaba para pagar a algunos fiscales, contestó.
-- -- -- -- -- --
No lo sabe, porque no sabía dónde acababa su patrimonio y empezaba el del Ministerio. Total, ya saben, los fondos públicos, como no son de nadie...

En cualquier caso, quién se va a acordar de una cosa tan tonta, !!260 MILLONES!!, ¿quién no ha llevado esa cantidad en la cartera alguna vez?

Y en cuanto a esos fiscales sin nombre y apellidos... ¡ahí queda eso!

La respuesta de Vera es "radicalmente civil y democrática".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:48:00 CEST

El autor ha salido por esta entrada

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 15:55:00 CEST

[246] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 15:38

Selma; ahoooora, ahora entiendo lo que decía usted.
¡Qué cabreo tiene LdP! Esto parece ya la serie Dinastia
----
Uy, pues esto no es nada comparado con la cara que tenía anoche, en su resumen semanal de LD TV, donde tenía como invitada a la supuestamente diputada del PP Alicia Castro. Le preguntó por el asunto, intentando no echar espumarajos por la boca, y no le convenció la respuesta de la diputada, aunque se calló (yo creo que por pura educación, ya que la había invitado). Colgarán el programa en LD, supongo que mañana o pasado. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 15:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 16:02:00 CEST

251] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 15:55

[246] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 15:38

Selma; ahoooora, ahora entiendo lo que decía usted.
¡Qué cabreo tiene LdP! Esto parece ya la serie Dinastia
----
Uy, pues esto no es nada comparado con la cara que tenía anoche, en su resumen semanal de LD TV, donde tenía como invitada a la supuestamente diputada del PP Alicia Castro. Le preguntó por el asunto, intentando no echar espumarajos por la boca, y no le convenció la respuesta de la diputada, aunque se calló (yo creo que por pura educación, ya que la había invitado). Colgarán el programa en LD, supongo que mañana o pasado. ;)

-----------
UY, ¿Pero qué me dice Selma? No me lo puedo creer. Habrá que verlo en LD o cree que lo podremos ver antes en desiertos? :-) Ya decía usted ya, que LdP estaba cabreado.
A mí lo que por ahora me preocupa es saber si estaremos mareando mas de la cuenta la perdiz, pese a lo que diga la supuesta diputada del pp. ) hay cada una!!! :-))

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 16:04:00 CEST

[253] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:02
----
Je,je,je... En Desiertos soy yo la que hace de "reportera" todos los jueves, colgando un resumen de lo que ha dicho LdP esa noche. Al día siguiente suelen colgarlo EN LD. Yo creo que mañana podrá verlo. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:05:00 CEST

Con quien se aliará ZP si le meten unos pepinazos a Irán? Con sus amigos ayatolas o con sus aliados anglosajones? O mandará unas fuerzas de raperos de interposición?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 16:11:00 CEST

Selma dijo...
214] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 14:09

Y no estará mintiendo estimada Selma?

No, yo lo digo porque ya puestos...¿ verdad?
----
Bueno. Aceptando que el jefe de los TEDAX de Madrid ¡cometiera falso testimonio sin que ninguno de los abogados se diera cuenta (y eso que en el asunto explosivos están a la que saltan)!, no me diga que no es rarísimo que no haya aparecido la mentira en portada de los medios conspiracionistas.
Fíjese que hasta García Abadillo dice lo mismo:

"Como demuestran los informes de los distintos cuerpos policiales recogidos en el sumario, una cosa sí puede afirmarse sin duda: la nitroglicerina no es un componente habitual de todas las dinamitas, ya que no existe en la Goma 2 ECO, que es un tipo de dinamita.

Sin embargo, sí que existe, además de en el Titadyn-50, en la dinamita conocida como Goma 2 EC. Así lo refleja un informe emitido el 18 de junio de 2004 por el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, realizado con motivo de una inspección llevada a cabo en Mina Conchita. En dicho informe se detalla cuál es la composición de la Goma 2 EC: nitrogricol, dinitrotolueno, nitrocelulosa y NITROGLICERINA."

(Le doy la referencia de Casimiro porque le resultará más creíble que la del informe de la Guardia Civil. Estos pueden "mentir"...) ;)

Ah. Aquí tiene el enlace a la noticia, no vaya alguien a pensar que me lo invento:

http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-explosivo-que-estall-el-11-m-fue.html


__________
No se lo tome usted asi mujer, que ya puestos a dudar y desprestigiar las instituciones lo mismo dá 8 que 80. Yo apuntaba una posible hipótesis que podría cambiar el alterado juicio que tenemos el público en general del partido conspiranoia-anticonspiranoia. Y no porque me guste el futbol, pero he de reconocer que tanto penalty está desvirtuando algo el fair play del partido.

Por lo demás, las consecuencias y los fallos como los errores los asumiremos todos.

Yo no dejaría a Mera que se comiera el marrón solo.
Una cosa tiene razón, me resulta mas creible la de un comentarista, que la de cierta policía que pudierra estar en el ajo.

Se lo digo porque usted es tan joven que seguro que no recuerda que había guardia civil implicada en lo del Gal ,-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 16:14:00 CEST

Selma dijo...
[253] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:02
----
Je,je,je... En Desiertos soy yo la que hace de "reportera" todos los jueves, colgando un resumen de lo que ha dicho LdP esa noche. Al día siguiente suelen colgarlo EN LD. Yo creo que mañana podrá verlo. ;)

---------
Así no me extraña. Es usted parte interesada de tacones lejanos!!!

Acabaramos. Eso se menciona antes, y asi podriamos dudar de su imparcialidad sin culpas adicionales :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:21:00 CEST

Tengo una pregunta para el Presidente.

¿Forzaran las leyes electorales para que en la siguiente legislatura puedan tener represantación los Latin Kings?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 16:24:00 CEST

[257] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:14
---
Su gran equivocación (y crea que se lo digo con cariño) sobre la doble vertiente conspiracionistas/anticonspiracionistas es que no comprende que los últimos no somos parciales porque no defendemos una versión oficial, sino que defendemos que no se debe mentir para crear versiones alternativas. Nos dedicamos a eso: a desmontar las mentiras, no a dar una versión alternativa. Eso no es parcialidad, Neguev. Es amor a la verdad.
Precisamente eso hago los jueves: cazar las "trolas" vertidas por LdP en su programa-resumen.
Y por eso le insisto en que vea usted mañana el programa. Para que compruebe con sus propios ojos si LdP estaba mosqueadísimo o no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 16:32:00 CEST

Querídisima Selma, el amor a la verdad no es patrimonio de nadie. Cuando alguien, como es su caso, toma partido, el que sea, no puede alegar amor a la verdad, sino: "amor a su verdad"

Y creame que se lo digo con el mismo cariño.

Aquí esto que he encontrado en debate21.

Policronio
El Perrillero
Caso Díaz de Mera: Análisis


Es posible que el ex Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, sea un hombre valiente y honesto, como lo han calificado algunas personas cercanas a su partido, pero desde luego lo que no parece es un hombre perspicaz y mucho menos atinado. Vino a decir este señor, en el juicio, que no rebelaba sus fuentes para evitarles el mal a otras personas, dando a entender que las pondría en peligro si daba sus nombres. Si se parte de la base que afirmar algo así supone precisamente ponerlas en peligro, por cuanto se infiere que Díaz de Mera da por hecho la existencia de una trama policial dispuesta a todo, a su indiscreta declaración inicial de la COPE, que nunca debió hacer si no estaba dispuesto a llegar hasta donde hiciese falta, le suma ahora una segunda taza de leche agriada, de mayor dimensión, más torpe y con tres terrones de imprudencia añadidos.

Para los que no conozcan el caso, digamos que Díaz de Mera declaró que existe un informe que vincula a los moritos del 11-M con la ETA, algo que, como es lógico, ha intrigado sobremanera al juez Gómez Bermúdez, por cuanto le daría un vuelco espectacular al proceso, hasta ahora orientado por la Fiscalía a considerar a esos moritos autores únicos de la masacre. Creo, al respecto, que el juez lo está haciendo impecablemente y que hasta el momento no descarta ninguna de las opciones, a diferencia de la fiscal Olga Sánchez, mucho más en la línea de seguir un procedimiento judicial llave en mano a favor de no perjudicar al Gobierno y a poder ser favorecerle. Por eso la Sánchez representa a una justicia del tres al cuarto y el Bermúdez da estampa de “gente” seria, con perdón por el casticismo de los artículos delante de los apellidos.

Volviendo a Díaz de Mera, ¿cómo es posible que un hombre de su experiencia no se haya percatado de que los primeros enfilados como supuestos chivatos serán sus propios hijos? Si la trama policial existe —estoy convencido de ello a partir de unas pruebas falsas (mochila de Vallecas y furgoneta Kangoo) que encaminaron la investigación hacia la facción islámica—, puede ocurrir que sus miembros, ante la eventualidad de ser descubiertos, que es lo primero que deben estar pensando, opten por avanzar un paso más y decidan silenciar a esas fuentes. Todo dependerá, como es lógico, de cuál sea el grado de implicación de la supuesta trama en la masacre.

Veamos, si la trama de Canillas —va siendo hora de que comencemos a ubicarlos— se ha limitado a falsificar esta mochila o aquella furgoneta, más que nada porque se les acababa el plazo y los suyos debían ganar las elecciones, pero en realidad, aunque tramposamente, se limitaron a señalar hacia los verdaderos culpables, como mucho les costará la expulsión del cuerpo policial y a lo sumo cuatro años de cárcel, que quedarán reducidos a casi nada y encima serán recompensados con un puesto de trabajo de esos que el partido que les respalda reserva a sus fieles.

Ahora bien, si los que han puesto las pruebas falsas han sido, al mismo tiempo, los “diseñadores técnicos” de los atentados —creo que el brazo ejecutor corrió a cargo de los moritos suicidas o suicidados—, naturalmente por encargo de la “autoridad competente”, en tal caso no dudo en absoluto que habrá nuevos suicidas o suicidados y flaco favor se les habrá hecho a unas fuentes que intensificarían exponencialmente su propia seguridad en el caso de darse a conocer y presentar al público las pruebas que posean. Luego me extraña que algo así no sea capaz de verlo quien aparenta preocuparse de lo que se cuece en Interior; es decir, Agustín Díaz de Mera.

Hay una segunda cuestión, nada accesoria, que mueve a creer en la inconveniencia de la postura adoptada por Díaz de Mera al negarse a facilitar más información. Si es cierto que ese informe existe y que demuestra las conexiones entra la ETA y el 11-M, estaríamos hablando de darle solución a un procedimiento judicial que nos envenena la sangre a muchos españoles, motiva no pocas controversias exacerbadas y puede acabar por enfrentarnos irreconciliablemente. Es más, si la participación de la ETA se confirma, puede ser determinante para la caída del régimen de Zapatero, otro de los factores que originan la radicalidad y la crispación en la sociedad española.

Si a cambio de un beneficio tan importante para el futuro de nuestra patria, que no de otro modo debe ser contemplado desde el punto de vista de los amantes de la libertad, dos —o doscientos— funcionarios policiales pueden ser cesados como represalia por los políticos que ahora detentan —sí, detentan— el poder, me parece pecata minuta refugiarse en unos escrúpulos que a nada bueno llevan. No se trata aquí de ser un chivato. Tampoco de inmolarse en aras de un falso honor. De lo que se trata, realmente, es de buscar cualquier vía que desenmascare a los policías falsificadores de pruebas, de conocer la verdad verdadera —como ahora se dice— y, de paso, para que el pueblo comience a reconciliarse con sus propios fantasmas. Esos fantasmas que de no quedar suficientemente esclarecidos pueden llevarnos a la tragedia, porque la cobardía de ZP y su sometimiento a la ETA no parece que vayan amainando. Todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2007, 16:37:00 CEST

Bella y cruel entrada (porque el amor es así y todo lo demás son simulacros)
---
joer con los expertos.. hace veinte años proclamaban que tras las miniglaciaciones de la época romana, medieval y barroca nos faltaba una quinta bien hermosota... ahora que si nos calentamos... a ver si se deciden, por poner o no ajos sembrados en las macetas...


----

[106] Escrito por: pangloss - 30 de marzo de 2007 11:42

¿Los orgasmos también en español?

---
Y con lo del estado laico y todo eso... ¿obligaran a las de orgasmo tipo religioso ("aydiosmiosaydiosmiodiosdios diossssssss") a ponerse una mordaza?
(y una cuerda de esas que hay en todos los dormitorios...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:42:00 CEST

Los que critican el pasado terrorista(presunto) del Gran Moa, Don Pío, deberían analizar el currículum de los cargos electos de ERC. ¿ No hay reinserción? Pues para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:44:00 CEST

reinhard88 dijo...
Los que critican el pasado terrorista(presunto) del Gran Moa, Don Pío, deberían analizar el currículum de los cargos electos de ERC. ¿ No hay reinserción? Pues para todos.

--------------
Por qué no cuelga aquí el de Puigcercós?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 16:44:00 CEST

[260] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:32

Querídisima Selma, el amor a la verdad no es patrimonio de nadie. Cuando alguien, como es su caso, toma partido, el que sea, no puede alegar amor a la verdad, sino: "amor a su verdad"
----
Sobre la vida y la muerte, sobre la política, el amor o los toros, yo tengo mi opinión que puedo considerar "la verdad" pero sabiendo que no es absoluta. Ahora, decir que sí hay autopsias de los suicidas de Leganés cuando los conspiranoicos dicen que no. Decir que en el Sumario no aparece rastro de metralla en los explosivos, cuando resulta que sí. Decir que Zougham fue reconocido fotográficamente después de haber aparecido su foto en los medios, cuando fue reconocido antes.
Mostrar, en fin, datos y pruebas de que los conspiracionistas mienten no es "mi verdad". No es partidismo, sino ibjetividad.
Partidista es no querer verlo, a pesar de las pruebas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 16:45:00 CEST

* MUJERES Y TEMAS.

//////////

Alguien me dijo una vez que hay mujeres, en muchísima mayor proporción que hombres, que intelectualmente son monomaníacas o más bien monotemáticas. Se les da o les da por un tema y ¡apaga y vámonos! Ya nunca saldrán de él. [Hasta ahora me había mostrado escéptico al respecto].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:52:00 CEST

Ayer en el blog de Arcadi el marqués se adhirió al concepto de que todo tiempo pasado fue peor en relación a la violencia. Sin embargo inquisitor le impugnó al marqués que haya dicho que en el medio rural hay mas violencia que en el medio urbano.
Yo no tengo dudas en ese sentido.
Agrego además contra toda opinión que también la vida en el campo es menos sana que la vida en la ciudad.
Desde ya que el promedio de vida es mayor entre los que viven en ciudades, especialmente si son grandes, que entre los que viven en el campo.
La vida en la ciudad es más sana que en el campo en todos los aspectos. En la ciudad se tiene acceso a frutas, verduras y carnes más frescas que en el campo. El agua en la ciudad es siempre potable. En lo psíquico también.
Hay muchos más suicidios entre los campesinos que entre los citadinos. La soledad en el campo es muy opresiva y casi no hay medios para superarla.
Hay quienes consideran que las ciudades deben tener un mínimo de 250.000 habitantes para que se puede desarrollar una vida digna de ser vivida. En los pueblos y ciudades pequeñas una persona que ha tenido un divorcio, algún problema penal, algún escándalo, etc. tiene pocas posibilidades de recuperación. En las ciudades es mucho más fácil hacerse de un nuevo grupo de amigos o encontrar pareja, et.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 16:57:00 CEST

Del Blog de Santiago González
(33) Malo Perrone dijo...

RAPERO FULERO
DEJA EL COMEDERO

rapero parlero
no seas fulero
perrito faldero
del güey Zapatero
deja el comedero
sal del gallinero
no seas rastrero
ni hagas de florero
del bobo embustero
piensa en las razones
huye de nociones
tramposas acciones
y adulteraciones
de ideas ¡cabrones!
te manejan ¡clones!
te dan subvenciones
te ofrecen sermones
bueyes mansurrones
dales la puntilla
no hables de boquilla
no masques papilla
con esta pandilla
de trileros ¡chilla!
abre la escotilla
no entres en capilla
ni hagas de escobilla
de esta camarilla
¡rompe la plantilla!
de falsas naciones
bulos abstracciones
bobas ilusiones
civilizaciones
absurdas facciones
falsificaciones
visiones versiones
idealizaciones
paz sin condiciones
niega la mayor
reclama el honor
de ser luchador
encara el terror
ten valor y humor
patea al traidor
que niega el horror
lorito hablador
haznos el favor

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 16:58:00 CEST

264] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 16:44

[260] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:32

Querídisima Selma, el amor a la verdad no es patrimonio de nadie. Cuando alguien, como es su caso, toma partido, el que sea, no puede alegar amor a la verdad, sino: "amor a su verdad"
----
Sobre la vida y la muerte, sobre la política, el amor o los toros, yo tengo mi opinión que puedo considerar "la verdad" pero sabiendo que no es absoluta. Ahora, decir que sí hay autopsias de los suicidas de Leganés cuando los conspiranoicos dicen que no. Decir que en el Sumario no aparece rastro de metralla en los explosivos, cuando resulta que sí. Decir que Zougham fue reconocido fotográficamente después de haber aparecido su foto en los medios, cuando fue reconocido antes.
Mostrar, en fin, datos y pruebas de que los conspiracionistas mienten no es "mi verdad". No es partidismo, sino ibjetividad.
Partidista es no querer verlo, a pesar de las pruebas.

---------------
Se equivoca querida
Partidista es ser colaboradora de una página dedicada a desmontar la conspiranoia La de Arean,tanto como lo sería colaborar con Luis del Pino.
Cosa de la que usted hace gala, pero los demás, por amor la verdad y voluntad de mantener nuestra imparcialidad, de la que hacemos gala;ni un simple post hemos pegado en una u otra página.


Y ahora cómo parece que Belaborda nos acusa de monotemáticas, por ser las dos únicas mujeres que colaboramos posteando en el NJ: Buenas tardes y dejemos a los caballeros que hablen de sus cosas interantes. Por ej: La Pataki

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:00:00 CEST

Qué buena está la Pataki, qué culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:01:00 CEST

Y qué tetas, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:02:00 CEST

Pero tiene menos culo que Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:03:00 CEST

Y menos tetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:03:00 CEST

No tío, las mismas. Dos, o sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2007, 17:04:00 CEST

Neguev, somos simples y de impulsos basicos, talmente gambusias desplazándose por el acuario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:06:00 CEST

ERC y Terra Lliure

60.000 euros
Juan Carlos Girauta

Con motivo de la comparecencia del juez Garzón en el Congreso por el 11-M, "los diputados de ERC Agustí Cerdà y Joan Puigcercós se ausentaron (...) en señal de protesta por la gran redada que dirigió el magistrado en 1992 contra Terra Lliure." De Wikipedia: Joan Puigcercós –hoy conseller de Governació y líder fáctico de ERC– militó en la formación Independentistes dels Països Catalans (IPC). El dirigente de IPC (y luego del MDT-IPC) Carles Castellanos, fue acusado, según El País (20-5-92), "de entregar la pólvora empleada en los atentados de Igualada y Les Borges Blanques (...) Ese material permaneció durante varios meses en la sede del partido."

En la misma página se recoge que Marcel.li Canet –que encabezaría la lista de ERC en las municipales de 2003 por Navarcles, resultando concejal, y en cuya web se recuerda su procedencia del IPC–, recibía instrucciones, según su propia declaración ante el juez Bueren, de Pere Bascompte y Carlos Benítez, por entonces "líderes de Terra Lliure", según la policía. Sigue El País: Bascompte "fue condenado en España como autor del secuestro y posterior disparo en la pierna del escritor Federico Jiménez Losantos."

Según el Diccionari dels Partits Polítics de Catalunya, segle XX (Isidre Molas, ed.), IPC era una "organización socialista y revolucionaria [que] mantuvo relaciones políticas con Herri Batasuna y sufrió frecuentes detenciones. En 1982 inició un acercamiento al PSAN, que acabó en 1985 con la incorporación del IPC al Moviment de Defensa de la Terra (...) En las elecciones europeas de 1987 y 1989 [MDT-IPC] dio su apoyo a Herri Batasuna."

La figura más próxima a Joan Puigcercós es Xavier Vendrell, fugaz ex conseller de governació de Maragall por imposición de aquel. Dice el diario El Punt (Vilaweb, 22-4-2006): "Vendrell es la mano derecha de (...) Puigcercós. Entró en Esquerra en 1991 procedente de los independentistas MDT y Catalunya Lliure (...) Fue nombrado secretario del conseller primer a propuesta de Puigcercós."

"Xavier Vendrell (...) fabricó y colocó dos explosivos en atentados de la desaparecida banda terrorista Terra Lliure", informó el diario 20 Minutos el 11 de mayo de 2006. Y también que el propio Vendrell lo "reconoció en 1992 ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren". Concretamente, "participó en los atentados contra la oficina del INEM de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, el 7 de abril de 1990, y contra la compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat. [Él] escogió los objetivos, pues la única orden que había recibido de Terra Lliure era la de atentar en la comarca del Bajo Llobregat, área donde Vendrell era responsable de la banda terrorista. Vendrell añadió en su declaración ante el juez Bueren que los explosivos en ambos atentados fueron fabricados y colocados por él mismo."

Según el diario digital e-noticies, Josep M. Cervelló –concejal del ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat que encabezó la lista de ERC en las últimas municipales– "fue detenido y encarcelado en los años 90 por su participación en las actividades de Terra Lliure (...) Asimismo, el concejal y número 2, Enric García Gallego, fue miembro de los grupos de apoyo de la misma banda armada". De ambos ex terroristas miembros de ERC nos informa Oriol Malló en su libro De las armas a las urnas (cosas que quería saber sobre ERC y no se atrevía a preguntar) que el uno no renuncia a su pasado y que el otro no renuncia a ejercer de "portavoz sentimental de aquella generación".

Según El Debat (26-2-07), el confidencial Busot, "muy próximo a ERC y, sobre todo, a su secretario general Joan Puigcercós, se dirigió a sus lectores con una retórica que recuerda un grupo armado (...) El último texto de Busot va acompañado de una fotografía de una rueda de prensa de Terra Lliure."

Manuel Cerdán escribió en elmundo.es que, con motivo de la comparecencia del juez Garzón en el Congreso por el 11-M, "los diputados de ERC Agustí Cerdà y Joan Puigcercós se ausentaron (...) en señal de protesta por la gran redada que dirigió el magistrado en 1992 contra Terra Lliure."
--------------------------------
Aquí va el pasado de PuigCERDOS u cía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:06:00 CEST

"Estoy hasta los cojones de todos nosotros"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 17:08:00 CEST

274] Escrito por: Mandarin Goose - 30 de marzo de 2007 17:04

Neguev, somos simples y de impulsos basicos, talmente gambusias desplazándose por el acuario
..........
Quite quite, algunos cómo usted lo que tienen mas que impulsos básicos o no, son plumas.:-)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 17:09:00 CEST

> 'Y ahora cómo parece que Belaborda nos acusa de monotemáticas /.../'

> 'Buenas tardes y dejemos a los caballeros que hablen de sus cosas interantes. Por ej: La Pataki.'
/////////////////

A lo primero, no, no, señora mía. Yo, no. El hilo.

Y de lo otro, por mí no lo haga, el irse [como da a entender] para dejar que los caballeros hablemos de la Pataki: cada cosa en su lugar, como decía Jack el Destripador mientras ponía las vísceras de la víctima que diseccionaba en el puto suelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:12:00 CEST

Sale a la venta "La caza salvaje"(Planeta-Premio Azorín de novela), última obra de Jon Juaristi,primera incursión en la novela del bilbaíno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:13:00 CEST

Fedeguico haciendo "gestiones" en el Banco:

http://my.break.com/media/view.aspx?ContentID=254778

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:16:00 CEST

JANE
Howdy.

TRAVIS
Howdy.

Jane sits down on the bar stool next to the "counter".

TRAVIS
Can I tell you something?

JANE
Sure. Anything you like.

TRAVIS
It's kind of a long story.

JANE
I got plenty of time.

Jane may possibly have recognized the voice of yesterday's visitor, but she doesn't show it. Travis takes his chair and turns it around so that he is sitting with his back to the window. Jane, of course, is not aware of this. Now neither of them can see the other.
TRAVIS
I knew these people...

JANE
What people?

TRAVIS
These two people. They were in love with each other. The girl was... very young, about seventeen or eighteen, I guess. And the guy was... quite a bit older. He was kind of raggedy and wild. And she was very beautiful, you know?

JANE
Yeah.

TRAVIS
And together, they turned everything into a kind of adventure, and she liked that. Just an ordinary trip down to the grocery store was full of adventure. They were always laughing at stupid things. He liked to make her laugh. And they didn't much care for anything else because all they wanted to do was to be with each other. They were always together.

JANE
Sounds like they were very happy.

TRAVIS
Yes, they were. They were real happy. And he... he loved her more than he ever felt possible. He couldn't stand being away from her during the day when he went to work... so he'd quit. Just to be at home with her. Then he'd get another job when the money ran out, and then he'd quit again. But pretty soon, she started to worry.

JANE
About what?

TRAVIS
Money, I guess. Not having enough. Not knowing when the next check was coming in.

JANE (rit)
I know that feeling.

TRAVIS
So he started to get kind of... torn inside.

JANE
How do you mean?

TRAVIS
Well, he knew he had to work to support her, but he couldn't stand being away from her, either.

JANE
I see.

TRAVIS
And the more he was away from her, the crazier he got. Except now, he went really crazy. He started imagining all kinds of things.

JANE
Like what?

TRAVIS
He started thinking that she was seeing other men on the sly. He'd come home from work and accuse her of spending the day with somebody else. Then he'd yell at her and start smashing things in the trailer.

Jane is suddenly very startled. Perhaps, deep down, she knew all along that it was Travis who was talking to her. But now she is sure.

JANE
The trailer?

There is a long pause in the conversation. Travis is also not sure whether he hasn't betrayed himself, and whether he can continue to tell the story in the same way.

TRAVIS
Yes, they were living in a trailer home.

Jane allows him te preserve his anonymity.

JANE
Excuse me, sir, but were you in to visit me the other day? I don't mean to pry.

TRAVIS
No.

JANE
Oh, I thought I recognized your voice for a minute.

TRAVIS
No, it wasn't me.

JANE
Uhm. Please go on.

She plays her part well. Travis smiles.

TRAVIS
Anyway, he started to drink real bad. And he'd stay out late to test her.

JANE
What do you mean, "test her" ?

TRAVIS
To see if she'd get jealous.

Jane has to laugh at that.

JANE
Huh! Uhuh.

TRAVIS
He wanted her to get jealous, but she didn't. She was just worried about him, but that got him even madder.

JANE
Why?

TRAVIS
Because he thought that, if she'd never get jealous of him, she didn't really care about him. Jealousy was a sign of her love for him. And then, one night... one night, she told him she was pregnant. She was about three or four months pregnant, and he didn't even know. And then, suddenly, everything changed. He stopped drinking and got a steady job. He was convinced that she loved him now because she was carrying his child. And he was going to dedicate himself to making a home for her. But then a funny thing started to happen.

JANE
What?

TRAVIS
He didn't even notice it at first. She started to change. From the day the baby was born, she began to get irritated with everything around her. She got mad at everything. Even the baby seemed to be an injustice to her. He kept trying to make everything all right for her. Buy her things. Take her out to dinner once a week. But nothing seemed to satisfy her. For two years he struggled to pull them back together like they were when they first met, but finally he knew that it was never going to work out. So he hit the bottle again. But this time it got... mean. This time, when he came home late at night, drunk, she wasn't worried about him, or jealous, she was just enraged. She accused him of holding her captive by making her have a baby. She told him that she dreamed about escaping. That was all she dreamed about: escape. She saw herself at night running naked down a highway, running across fields, running down riverbeds, always running. And always, just when she was about to get away, he'd be there. He would stop her somehow. He would just appear and stop her. And when she told him these dreams, he believed them. He knew she had to be stopped or she'd leave him forever. So he ned a cow bell to her ankle so he could hear her at night if she tried to get out of bed. But she learned how to muffle the bell by stuffing a sock into it, and inching her way out of the bed and into the night. He caught her one night when the sock fell out and he heard her trying to run to the highway. He caught her and dragged her back to the trailer, and tied her to the stove with his belt.

During the course of his story, Jane cries. The tears roll down her face.

TRAVIS
He just left her there and went back to bed and lay there listening to her scream. And he listened to his son scream, and he was surprised at himself because he didn't feel anything anymore. All he wanted to do was sleep. And for the first time, he wished he were far away. Lost in a deep, vast country where nobody knew him. Somewhere without language or streets. He dreamed about this place without knowing its name. And when he woke up, he was on fire. There were blue flames burning the sheets of his bed. He ran through the flames toward the only two people he loved.... but they were gone. His arms were burning, and he threw himself outside and rolled on the wet ground. Then he ran. He never looked back at the fire. He just ran. He ran until the sun came up and he couldn't run any further. And when the sun went down, he ran again. For five days he ran like this until every sign of man had disappeared.


Jane slowly sits up, wipes the tears from her face, then stands up and walks over to the mirror. She kneels down in front of it and places her hands on the glass.

JANE
Travis?

Right until the end, Travis had been speaking with his back to the window. Now, as he hears his name, he turns around to Jane who is right in front of him with her face pressed against the glass. He shifts his chair so that they are face to face. His features are reflected in hers.

TRAVIS
If you turn off the light in there, will you be able to see me?

JANE
I don't know. I never tried.

She gets up, walks to the door and switches off the light. Travis turns the table lamp so that it shines directly on his face. It works: the mirror reverses, and now Jane can see him, while Travis can only see himself. Jane kneels down in front of her window again.

TRAVIS
Can you see me?

JANE
Yes.

TRAVIS
Do you recognize me?

JANE
Oh, Travis.

TRAVIS
I brought Hunter with me...

Jane leans back, stunned. She is at a loss for words.

TRAVIS
Don't you want to see him ?

JANE
I wanted to see him so bad that I didn't even dare imagine him anymore. Anne kept sending me pictures of him until I asked her to stop. I couldn't stand the pain of seeing him grow up and missing it.

TRAVIS
Why didn't you keep him with you, Jane?

JANE
I couldn't, Travis. I didn't have what I knew he needed. And I didn't want to use him to fill up all my emptiness.

TRAVIS
Well, he needs you now, Jane. And he wants to see you.

JANE
He does?

TRAVIS
Yes. He's waiting for you.

JANE
Where?

TRAVIS
Downtown. In a hotel, The Meridian. Room 1520... 1520.

He starts to replace the receiver. Startled, Jane gets to her feet.

JANE
You're not going, are you? She pounds against the window with both fists.

Travis raises the receiver again. A long pause follows.

TRAVIS
I can't see you, Jane.

JANE
Don't go yet. Don't go yet!

She picks up the little loudspeaker from which Travis' voice emerges, and sits down with her back to the window like Travis did before.

JANE
I... I used to make long speeches to you after you left. I used to talk to you all the time, even though I was alone. I walked around for months talking to you. Now I don't know what to say. It was easier when I just imagined you. I even imagined you talking back to me. We'd have long conversations, the two of us. lt was almost like you were there. I could hear you, I could see you, smell you. I could hear your voice. Sometimes your voice would wake me up. It would wake me up in the middle of the night, just like you were in the room with me. Then... it slowly faded. I couldn't picture you anymore. I tried to talk out loud to you like I used to, but there was nothing there. I couldn't hear you. Then... I just gave it up. Everything stopped. You just... disappeared. And now I'm working here. I hear your voice all the time. Every man has your voice.

TRAVIS
l'll tell Hunter that you're coming.

JANE
Travis?

TRAVIS
What?

JANE
l'll be there.

TRAVIS
Good.

JANE
Meridian Hotel?

TRAVIS
Yeah. Room 1520.

He hangs up the receiver - this time for good - and leaves quickly. Jane remains seated for a long time with her head resting on the loudspeaker. Then she gets up, switches the light back on, and leaves the room. Only the mirror remains.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de marzo de 2007, 17:17:00 CEST

Bartleby dijo...

Los legisladores no sólo se creen capaces de decretar la realidad sino en el deber moral de hacerlo y ahí radica el intento de totalitarismo. (...) La ley de igualdad (...) la tipificación de la violencia de género (..) están transformando las relaciones entre hombre y mujer.

*

Estoy de acuerdo con usted en que las leyes que cita pueden invadir ámbitos que no les incumbe, y que habrá legisladores que opinen que lo hacen con pleno derecho. Pero déjeme darle la vuelta a la cosa y hacerle una pregunta directa: sería posible, en su opininón, legislar para intentar paliar los maltratos a las mujeres o las desigualdades de género sin invadir esos ámbitos?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 17:18:00 CEST

268] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:58
---
¿Imparcialidad o equidistancia? La imparcialidad, en este caso, está en los hechos, en las pruebas, en los datos. No son opiniones, Neguev. Es tan simple como lo que le decía en un post anterior: El ejemplo de que LdP sostiene que no se hizo autopsia a los suicidas de Leganés (opinión). Yo sostengo que es mentira, y no por opinión, sino por esto: http://jur.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/28079120012006202827.pdf?formato=pdf&K2DocKey=E:%5CSentencias%5C20070125%5C28079120012006202827.xml@sent_supremo&query=%28delito+de+omisi%F3n+del+deber+de+impedir+delitos+o+promover+su+persecuci%F3n%29

Buenas tardes (y sí, dejemos a los señores hablando de Elsas y de fútbol). ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:23:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 17:24:00 CEST

Selma dijo...
268] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 16:58
---
¿Imparcialidad o equidistancia? La imparcialidad, en este caso, está en los hechos, en las pruebas, en los datos. No son opiniones, Neguev. Es tan simple como lo que le decía en un post anterior: El ejemplo de que LdP sostiene que no se hizo autopsia a los suicidas de Leganés (opinión). Yo sostengo que es mentira, y no por opinión, sino por esto: http://jur.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/28079120012006202827.pdf?formato=pdf&K2DocKey=E:%5CSentencias%5C20070125%5C28079120012006202827.xml@sent_supremo&query=%28delito+de+omisi%F3n+del+deber+de+impedir+delitos+o+promover+su+persecuci%F3n%29

Buenas tardes (y sí, dejemos a los señores hablando de Elsas y de fútbol). ;)

::::::::::
Me habla del mismo CGPJ que va a dirimir cómo es posible que el órgano de los jueces juzgue que el TSJ de Euzadi este juzgando a Ibarreche?
¿ De mismo que no se renueva imputandose las culpas unos a otros de los dos grupos partidistas que lo forman?

¿ es eso? Acabaramos Selma. Me acaba usted de convencer. Me ha citado una de las fuentes institucionales, que merece, a ciegas toda nuestra confianza( je)

Y ahora si, dejemos a los caballeros hablar de la Pataki, realmente incluso yo encuentro que es mas interesante que esto de la anticonspiranoia. No se me ofenda colega

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:25:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:26:00 CEST

el culo de la Pataki no tiene ano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:35:00 CEST

Cuando el ex jefe de la Policía aznarista se pasa por el forro de su honor las pruebas de una acusación gravísima

AGAPITO MAESTRE (*)

Aquella mañana, desde los divinos micrófonos de la COPE, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía con el Gobierno de Aznar, nombrado a propuesta de su buen amigo Acebes, ministro del Interior, propagó la existencia de un informe oficial que demostraba la conexión entre ETA y la autoría del 11-M.
La buena nueva llenó de sano regocijo y de cristiano júbilo a don Federico y a sus acompañantes en la siempre edificante tertulia de la emisora episcopal. ¡Albricias! ¡Pronto acabaría sabiéndose la verdad sobre el 11-M! Todos aquellos españoles de bien que deseaban con intenso fervor saber la verdad del 11-M dieron un salto de alegría. Díaz de Mera había hablado, te alabamos, señor.

Ardua tarea
Pedro J. Ramírez no disimuló su satisfacción. Tantas y tantas horas de ardua tarea de investigación periodística al servicio simplemente de la verdad empezaban a dar sus frutos a pesar de la siniestra obstrucción del Gobierno Zapatero, empeñado en ocultar bajo la coartada islamista la realidad de cuanto ocurrió el 11-M.

Valerosa teoría
Don Federico debió de volver a desplegar su valerosa teoría. ETA hizo el favor a los socialistas de matar a casi doscientas personas con el fin de que Zapatero ganara las elecciones a cambio de cargarse después la Constitución y la nación española mediante la secesión catalana, la emancipación vasca y el secuestro de Navarra. De ahí habría surgido el mal llamado proceso de paz.

Periodista libre
Debió de decir aquella mañana, don Federico, tras escuchar la revelación de Díaz de Mera, esto u otras cosas parecidas. Él es un periodista libre y sin pelos en la lengua. Como lo es Nacho Villa, el director de Informativos de la cadena católica. Ayer, por ejemplo, don Federico volvió a impartir una lección magistral de periodismo: “El Ministerio del Interior está en manos de gángsters”. ¡Ya era hora de que alguien hablara claro en este país! ¡Gracias, valiente colega!

El Estado de Derecho
¡Menudo espectáculo están dando los guardianes de oficio del Estado de Derecho, de su Estado de Derecho! ¡Qué vergüenza, qué inmensa vergüenza! Quien fuera el director general de la Policía cuando murieron asesinados cerca de 200 madrileños ahora se niega a colaborar con la justicia. El jefe de la policía en los tiempos de Aznar se pasa por el forro de su honor las pruebas de una acusación gravísima, desobedece al juez Gómez Bermúdez y se limita a decir vaguedades y a esparcir más mierda contra el Gobierno actual, a cuenta de la masacre de Atocha.

Farsante del tres al cuarto
Y, entretanto, los federicos y los pedrosjotas convierten en héroe calderoniano a este farsante de tres al cuarto. Balbucea Rajoy. A Díaz de Mera lo avala Acebes. Lo apoyan Zaplana, Martínez Pujalte, Del Burgo, Pío García Escudero… Hay cierre de filas después del desconcierto y del susto. Ojo y oído al parche. Urge salvar a Díaz de Mera.

Tranquilos, por favor
El bulo de la conspiración no puede desaparecer de escena. Suenan las alarmas en Génova 13. Tranquilos. Leed El Mundo de ayer, es periodismo riguroso: “El inspector que interrogó a Trashorras dijo que desapareció su informe donde reflejaba que el ex minero le contó que “El Chino” conocía a los etarras de Cañaveras”. Más claro el agua. Tranquilos, por favor. Siempre nos quedará Trashorras.

(*) Agapito Maestre es desertor del arado y uno de los mayores tontos que hay en la Comunidad Europea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2007, 17:48:00 CEST

En honor a la verdad vamos a colgarlo tal y cual se escribió. dejemos que luzca la incapacidad del autor en todo su explendor
( de nada Fedeguico, no se merecen)
.............

Díaz de Mera

Democracia y desobediencia civil
Agapito Maestre

Quizá sea verdad, como han criticado algunos colegas, que Camacho ha reaccionado como si tuviera algo que esconder, o peor, como si tuviera miedo a que apareciese ese informe citado por Díaz de Mera. Estoy tentado a ironizar sobre el precio de un café. Consigo zafarme del engaño y mando a paseo la gazmoñería de los medios. No entiendo esa entrega ridícula a las imbecilidades propagandísticas de Zapatero. Resistamos a ese tipo de tentaciones y fijemos la mirada en el juicio del 11-M. La intervención de Díaz de Mera como testigo, a juicio del presidente del Tribunal, coloca en una situación absolutamente insostenible el proceso. Sin duda, el asunto es gravísimo no sólo para el proceso, sino para todos los españoles, que vivimos desazonadamente desde el mismo día del atentado, entre otras razones, porque hay políticos que no están dispuestos a aclarar nada sobre el particular.

En todo caso, es "comprensible" la actitud de los socialistas ante la declaración de Díaz de Mera que vincula la masacre del 11-M a ETA. Sería terrible que esto tuviera verosimilitud para sus tejemanejes actuales, y quizá pasados, con ETA. Ya no se trataría de que los socialistas tiendan a borrar la circunstancia extraordinaria que les ayudó a ganar las elecciones, sino que estaríamos hablando de algo más grave. ¿Cómo llamarle? Quizá colaboración para la conquista del poder. Dejemos el asunto de momento e, independientemente de lo que pueda suceder al final de este proceso, analicemos la reacción que los socialistas han tenido ante lo declarado por Díaz de Mera. La negativa del antiguo director general de la policía del PP a revelar el nombre de la fuerte que le aseguró la existencia de un informe oficial, encargado por la Comisaría General de Información, que relacionaba a ETA con la masacre del 11-M, puede considerarse de muchos modos, excepto de montaje contra el Gobierno, porque se descalifica a sí mismo en términos morales, políticos y, por supuesto, democráticos.

Quien se niega a dar el nombre de la fuente por motivos de conciencia a un tribunal de justicia, como es el caso de Díaz de Mera, asumiendo todos los rigores de la ley, el oprobio de sus conciudadanos, la estigmatización de su partido y, por supuesto, la crítica de la oposición, puede calificarse de muchos modos, salvo como lo ha hecho el PSOE por boca de Camacho, actual secretario de estado de Seguridad. Resulta impresentable moral y políticamente esta reacción. Sólo la estulticia, la mala fe o, peor todavía, el miedo a la verdad puede llevar a descalificar las declaraciones de Díaz de Mera como un montaje perverso contra el Gobierno. Falso. Díaz de Mera ya está sufriendo, primero, el castigo que le ha impuesto el juez por no cumplir el artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; en segundo lugar, soporta la presión de su propio partido, porque ya ha sido instado a través de su líder, Mariano Rajoy, a que colabore con la justicia como cualquier ciudadano; y, en tercer lugar, está siendo objeto de críticas sociales aceradas por muchos los medios de comunicación que no comparten su desobediencia a la ley por motivos de conciencia.

Quizá sea verdad, como han criticado algunos colegas, que Camacho ha reaccionado como si tuviera algo que esconder, o peor, como si tuviera miedo a que apareciese ese informe citado por Díaz de Mera. No estoy seguro, pero de lo que estoy convencido es que el director general de la policía no respeta el legítimo derecho que tiene todo ciudadano, también Díaz de Mera, a desobedecer civilmente la ley. Por eso, digo que la "democracia", o mejor, los políticos que no respetan la objeción de conciencia ni la desobediencia civil, o sea, no colaborar con la justicia por motivos de conciencia, no merecen llamarse demócratas.

Podrá gustarnos más o menos la posición de Díaz de Mera, aprobarlo o desaprobarlo políticamente, pero no respetar su conducta radicalmente civil y democrática revela un profundo resentimiento totalitario, exactamente igual al que han manifestado algunos dirigentes del PSOE ante la negativa de Díaz de Mera a revelar su fuente de información. No se trata de un caso de ética contra política, sino de respeto a la democracia.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de marzo de 2007, 17:52:00 CEST

“Hijo de la necesidad sexual sólo él es capaz de superar la moral como necesidad.”
----------------------------
Si lo entiendo a usted, querido Bart, lo que quiere decir es que solo el amor es capaz de superarse a sí mismo, pasando en etapas desde el primario deseo sexual hasta el altruísmo, que lo es cuando al que ama le trae sin cuidado el premio o el castigo. No pasa siempre, pero sí a veces. Eso dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 17:54:00 CEST

Hoy ha invadido las pantallas de TV una de las hermanastras de Blancanieves: la vieja bruja que se caga en la musicalidad de la sacrosanta lengua española y destroza los sintagmas así:

"ante el terrorrismo
nunca se
puede bajar la guardia"

Dicho sea con la voz de la institutriz de Clarita.

Eso sí, llevaba un modelito con combinación de colores pa cagarse y no torcarse.

(continuará...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 18:10:00 CEST

Baromètre présidentiel - vague 17

30 mars 2007 - 81% (=) : telle est la part des personnes interrogées qui déclarent s'intéresser à l'élection présidentielle, contre 19% (=). Au 1er tour de l'élection présidentielle, N. Sarkozy recueille 30% des intentions de vote (+2), S. Royal 27% (+0,5) et F. Bayrou 18% (-3,5), 15% (-4) n'ont pas exprimé d'intentions de vote. Au second tour, Nicolas Sarkozy recueille 52% (=) et Ségolène Royal 48% (=).

http://2007.tns-sofres.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 18:40:00 CEST

Jo, aquí ya no sale ni el tonto de fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 18:46:00 CEST

¿Por qué les llaman latin (kings) cuando se ve claramente que son panchitos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 18:55:00 CEST

Las mujeres no deben ir a la guerra.

Motivos:

1º y principal: Ponen las escotillas de los submarinos llenas de visillos, flores, plantitas...

2º y secundario: Si las captura el enemigo mojamé, les pone un velo.

3º y terciario: Escriben cartas a sus progenitores (sean éstos A, B, Z o P) diciendo que la culpa es de Bush, Blair y...Aznar.

Por todo lo anterior va y las sueltan antes, mientras los hombres se quedan prisioneros y jodidos, por machistas y belicistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 19:19:00 CEST

CONDEMNAT A PAGAR 10 EUROS

Un empleat de El Corte Inglés diu "guarra" a una treballadora

El sindicat de treballadors majoritari a El Corte Inglés ha comunicat que el jutjat d'Instrucció número 28 de Barcelona ha condemnat "un cap de personal" d'aquesta empresa per "assetjament laboral a una treballadora", ja l'ha cridat i anomenat "guarra", acompanyant tot això amb frases com ara "tens l'encefalograma pla".

Per la seva banda, fonts de l'empresa han assegurat a e-notícies que, "oficialment, no hem rebut la sentència, i, per tant, no farem valoracions". A més, han destacat que "a Catalunya només hi ha un cap de personal", i que l'incident s'ha produït "amb un cap de departament". Aquestes fonts han desvetllat, també, que segons els ha informat el mateix sindicat, es tracta d'un "càstig de 10 euros".

Finalment, UGT ha detallat que "la treballadora va haver d'acudir al servei mèdic de l'empresa que, davant la crisi de nerviosisme i ansietat, li va aconsellar que marxés cap a casa. En sortir del centre, la treballadora va denunciar la situació davant dels Mossos d'Esquadra, que van tramitar la denúncia al jutjat d'Instrucció".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 19:40:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302339.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 19:43:00 CEST

Polanco versus PP

PRISA o la sombra del poder menguante
Cristina Losada

Un gigante que está, sí, muy preocupado. ¿Por lo que llama la deriva del PP? Amos anda. Si el PP se hundiera electoralmente, estaría encantado. ¿Por la estabilidad y la prosperidad del país? Si se escribe con minúscula, improbable. Cuando Nixon ganó por amplia mayoría en 1972, a pesar de los esfuerzos de la prensa "liberal", o sea, "progre", por acabar con él durante su primer mandato, un poderoso editor clamó que tenía que haber sangre. "Hemos de conseguir que nadie piense siquiera en hacer nuevamente nada ni aún algo parecido", dijo en una reunión privada, que no en una junta de accionistas. La prensa hostil a Nixon iba a hacer, en efecto, lo que fuera necesario para destruirlo, cosa que facilitarían las prácticas ilegales consentidas por el presidente. Pero la expresión del designio y del odio visceral quedaba para el petit comité. Porque la influencia que pudiera ejercer la prensa, que era mucha, disminuiría en el caso de que la declaración de guerra fuera pública y abierta. Mantener la apariencia o la ficción, no de una fofa neutralidad, pero sí de independencia, resulta esencial.

En España, el propietario del grupo de comunicación más poderoso ha roto esa convención. Y lo ha hecho no para juramentarse contra el Gobierno, sino contra la oposición. Normal, se dirá, tratándose de un grupo que se ha fortalecido gracias a los favores del poder político. Aunque no lo es tanto si se considera que ha recibido prebendas de un partido y de otro. PRISA ha crecido a la sombra del poder y ha sido a la vez un poder en la sombra. Pero el otro día, su propietario cruzaba la línea y se exponía a la luz. Descorrió la tenue cortinilla, retiró el taparrabos que mal que bien lo cubría. Y al salir de la sombra se ha visto lo que hay: un gigante con cabeza de chorlito. Un gigante que está, sí, muy preocupado. ¿Por lo que llama la deriva del PP? Amos anda. Si el PP se hundiera electoralmente, estaría encantado. ¿Por la estabilidad y la prosperidad del país? Si se escribe con minúscula, improbable. La inquietud que manifiesta por el PP, látigo en mano, expresa su preocupación por el PSOE zapaterino. No es para menos.

Y la expresa retorcidamente, esto es, cerrando filas y amedrentando con mayor ahínco al adversario. La misma táctica, que para eso son dos en uno, del PSOE de Pepiño y Zetapé. En la catarata de comunicados contra el boicot decidido por el PP en réplica a las descalificaciones vertidas por Polanco se reflejaba la reacción rayana en la histeria de quien asiste impotente a un fenómeno que escapa a su control. El descrédito creciente de Zapatero es la espuma de un mar de fondo que socava los cimientos de una hegemonía político-ideológica: la que ese grupo, junto con sus socios políticos, detentaba de forma exclusiva y excluyente. El poder en la sombra pierde poder. Ha aparecido una corriente social al margen y en contra, y ese establishment firme y prósperamente instalado en el Olimpo no quiere ni puede permitírselo. De modo que atacan al flanco más débil, para que regrese a la sumisión, a la aceptación de que quien manda, manda, o sea, ellos. Y ahí tienen resortes, como Gallardón.

En la tal avalancha de comunicados han aparecido incongruencias deliciosas. Se ha apelado a derechos a la información que, sin ir más lejos, el Gobierno conculca: nada sabemos de sus negociaciones pasadas y presentes con ETA, y PRISA incumple ahí gustosa su deber de informar. Se ha sacado, cómo no, la doble vara de medir la libertad de expresión: toda para nosotros, nada para ellos. Se ha hablado de chantaje, sin que tal sustantivo se aplicara al boicot ordenado por Blanquito contra la cadena de televisión de Madrid. Se han mostrado, en fin, tan indignados por la actitud del PP que se les veía dolidos, como reconociendo que les importaba mucho. Pero la disonancia más desconcertante era ésta: si creen que el PP es franquista, antidemocrático y desea provocar una guerra civil, ¿cómo puede darle espacio y voz una prensa que se precia de demócrata? En lugar de mendigarle, digo amenazarle, para que regrese a sus estudios y platós, ¡tenían que haberle echado motu proprio! ¿O no? Pues no. Para superar sus contradicciones, han echado a otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:09:00 CEST

[298] Escrito por: Anónimo - 30 de marzo de 2007 19:43

Polanco versus PP

PRISA o la sombra del poder menguante
Cristina Losada
--------------
Al leer Cristina Losada no podemos evitar imaginárnosla practicándole una felación a Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:11:00 CEST

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:12:00 CEST

Fedeguico dijo...
Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

30 de marzo de 2007 20:11
---------------
¿Y yo qué?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 30 de marzo de 2007, 20:12:00 CEST

La vida de Adrede por:
JUAN JOSÉ MILLÁS
El topo

Un escritor malo recibió de su organización colegial la orden de infiltrarse entre los escritores buenos para estudiar sus hábitos, sus formas de vida, sus contactos. El escritor malo sedujo a una novelista de prestigio que le abrió su casa y bajo cuyo techo escribió, para disimular, novelas buenas que fueron muy jaleadas por la crítica. Y aunque hay escritores buenos que a veces, sin querer, publican libros malos, él, para evitar sospechas, sólo entregaba al editor productos de primera calidad, con mucho monólogo interior y abundancia de oraciones subordinadas. Cada quince días enviaba a los suyos un informe en el que relataba el modo en que los escritores buenos se relacionaban con las editoriales, con el mundo académico, con los periódicos, y en el que daba cuenta también de las marcas de sus colonias, jabones o desodorantes.

Pero hete aquí que la escritora buena, lo sorprendió en cierta ocasión, sin que él se diera cuenta, escribiendo a hurtadillas (qué rayos querrá decir a hurtadillas) una novela mala. Tras esperar a que saliera de casa, revisó el disco duro de su ordenador, descubriendo que practicaba en secreto una literatura previsible, costumbrista, plana, sin ambición formal, etc. Descubrió también los informes que enviaba periódicamente al otro lado, revelando los secretos más íntimos de sus colegas. Dividida entre la fidelidad al amor y a la literatura buena, optó finalmente por ésta denunciando a su amante ante el Comité Nacional de Escritores Buenos, cuyas autoridades procedieron a su detención, aunque le perdonaron la vida a cambio de que en el futuro actuara de topo entre los escritores malos para descubrir sus fórmulas, sus trucos, su cocina.

Convertido de forma involuntaria en un agente doble, pasó el resto de su vida haciendo, desde los dos lados, informes que compatibilizaba con la creación de novelas buenas para los que creían que era un escritor bueno y novelas malas para quienes creían que era un escritor malo. Lo curioso es que no alcanzó la gloria por su obra buena, tampoco por su obra mala, sino por aquellos informes que había escrito sin otra voluntad que la de engañar a unos y a otros al objeto de salvar el pellejo. Todo es imprevisible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:13:00 CEST

Reinhard88, es Vd. un tanto cabroncete.
Yo, que tengo mucha imaginación, le veo con botas de caña, pantalón bombacho y gritando "Sieg Heil".
Qué le vamos a hacer, no obstante sigo leyéndole, igualito, igualito que a Cristina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:17:00 CEST

El primer libro que publicó don Pío era una recopilación de artículos que antes habían salido en los periódicos. Estaba harto ufano pues estas cosas animan un rato, sobre todo cuando uno es ya algo mayor y todavía no se ha comido una rosca. Un día llegó Valle en plan aguafiestas por la panadería de Vallecas y va y le dice a don Pío que eso no era un libro de verdad, que era lo que era, un manojo de artículos de prensa algo rancios.

Algo de lo mismo habría que decirle a don Francisco Umbral a cuento de Amado siglo XX. Si de sus páginas se excluyera todo lo que ya ha dicho en otros libros, en cada uno de los cuales acostumbra a decir bastante de lo que ya ha dicho en los demás, el último cuasilibro se habría quedado medio encueros. Su admirado Valle no vive para decírselo pero su admirador Adrede bien podría escribir una crítica como dios manda y no una hagiografía en estilo umbraliano como la que endilga en www.kiliedro.com. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:23:00 CEST

Hay quien dice que Aznar fue una fábrica de separatistas. Cuando lo dicen será verdad. Si miraran con más empeño verían que Zapatero y sus izquierdosistas están fabricando a todo trapo falangistas desde hace al menos tres años.

Si lo que quieren es que nos liemos a hostias como en la II Republiqueta lo van a conseguir. Al tiempo

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 20:29:00 CEST

[282] Escrito por: jacobiano - 30 de marzo de 2007 17:17

Bartleby dijo...

Los legisladores no sólo se creen capaces de decretar la realidad sino en el deber moral de hacerlo y ahí radica el intento de totalitarismo. (...) La ley de igualdad (...) la tipificación de la violencia de género (..) están transformando las relaciones entre hombre y mujer.

******

Estoy de acuerdo con usted en que las leyes que cita pueden invadir ámbitos que no les incumbe, y que habrá legisladores que opinen que lo hacen con pleno derecho. Pero déjeme darle la vuelta a la cosa y hacerle una pregunta directa: sería posible, en su opininón, legislar para intentar paliar los maltratos a las mujeres o las desigualdades de género sin invadir esos ámbitos?
-------------------------
Es posible, deseable y función de las leyes corregir desmanes y limitar daños, invadiendo todos los ámbitos privados necesarios para ello, pero con sentido común. Es decir, y aunque sólo sea por el principio de eficacia legal al que parece referirse, con el límite de los usos, costumbres, valores, instintos y deseos que rigen las relaciones personales.

El problema de esas leyes es que ignoran esos factores para imponer otros en su lugar que no son más que ideales, de ahí su ineficacia por un lado y su abuso (la judicatura ya ha clamado contra ello) por otro. Más que de invasión de ámbitos privados, veo su perversión en las conductas benéficas y universales que cree poder conseguir con la sandez organizada en artículos. Por no entrar en la fronteriza tipificación del delincuente (el hombre) en lugar del delito (el maltrato) y en la rayana presunción de culpabilidad de un sexo que hacen las leyes (Código Penal incluido, creo) en su regulación. A la vista están los resultados. Del mismo modo que a la vista están los resultados de sociedades tan igualitarias y modélicas como las nórdicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:38:00 CEST

Lo peor que podemos hacerle a un político es dejarle tiempo para pensar. Cuando un político tiene tiempo para pensar...malo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2007, 20:41:00 CEST

[290] Escrito por: olo - 30 de marzo de 2007 17:52
“Hijo de la necesidad sexual sólo él es capaz de superar la moral como necesidad.”
----------------------------
Si lo entiendo a usted, querido Bart, lo que quiere decir es que solo el amor es capaz de superarse a sí mismo, pasando en etapas desde el primario deseo sexual hasta el altruísmo, que lo es cuando al que ama le trae sin cuidado el premio o el castigo. No pasa siempre, pero sí a veces. Eso dicen.
=================================
Más que primario deseo sexual (que no sería más que un motor biológico) es un instinto salvaje de libertad el que provoca el amor.
Y, por tanto, capaz de superarse a sí mismo y de condenarse en la miseria. Siempre con dos altruismos paralelos en marcha: hacia el amado y hacia el propio amante, que se enaltece, por encima de su función moral cotidiana en la sociedad. En ese sentido, supera la moral como necesidad de convivencia organizada con el prójimo. Y cuando ambos altruismos convergen el choque de enajenaciones puede ser de órdago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 20:54:00 CEST

Buen entrada, bartleby, Gracias por el cacho de peli de Paris, texas, una de mi favoritas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 21:09:00 CEST

* DE LAS COSTUMBRES Y DE LAS LEYES.

/////////////////

[306]

Es deseable que el Derecho, las Leyes, se inspiren en la moral social imperante en el momento y en el lugar. Lo escribió Joseph Joubert y está en el pensamiento de otros moralistas y estudiosos de las costumbres y de las leyes: Las mejores leyes nacen de las costumbres.

Y tan es así que Balzac, el novelista que en su Comedia humana supo retratar toda una época, la suya, hace decir a uno de sus personajes [el abad Brossette]: - Cambiad primeramente vuestras costumbres; cambiaréis seguidamente vuestras leyes.

Porque las leyes son impotentes si no son las relaciones necesarias que resultan de la naturaleza de las cosas. Las únicas leyes buenas son aquellas que están ya en las costumbres, exceptuando el caso revolucionario en que un gobierno muy fuerte puede imponer el cambio de esas costumbres. Mas no podrá hacerse sin violencia, y como la violencia no podrá ser aplicada ininterrumpidamente, las pasiones naturales recuperarán su imperio más pronto o más tarde. [Esto explica, en el caso de España, en cuán poco tiempo y en qué gran medida cambiaron nuestras costumbres en cuanto la violencia del régimen -el franquista- que las ahogaba hubo desaparecido].

Hoy, curiosamente, parece que estamos viviendo un momento en el que hay quienes piensan que las Leyes pueden y deben ir por delante de las costumbres, imponiéndose a las vigentes y modelando las venideras. En cuanto tiene de violencia legislativa, el resultado no puede ser bueno.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de marzo de 2007, 21:12:00 CEST

[285] Escrito por: Neguev & me - 30 de marzo de 2007 17:24

Me habla del mismo CGPJ que va a dirimir cómo es posible que el órgano de los jueces juzgue que el TSJ de Euzadi este juzgando a Ibarreche?
----
No. Le hablaba del Tribunal Supremo. Pero lo mismo me da. Aluden a la Pieza Separada de Leganés, Tomo II, folios 568 y ss.
¿Qué pruebas aportan esos otros a quienes usted pone al mismo nivel (incluso a un nivel superior) de conocimiento? Por favor, números de Tomo y folios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:13:00 CEST

París Texas, Una película clásica, como guardar las viejas fotos en blanco y negro en antiguas cajas azules metálicas redondas de galletas danesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:20:00 CEST

Seguimos con las críticas a "300", suplemento de fin de semana de El Mundo, F.Marinero, "300 parece un estímulo para que entrenen mas duro a los marines"¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:20:00 CEST

Hercor...

Hay quienes consideran que las ciudades deben tener un mínimo de 250.000 habitantes para que se puede desarrollar una vida digna..........

----

250.000 habitantes es un puto pueblo.... como Gijón..... Te tiras un pedo y a la media hora ya se ha enterado media Asturias...


Si Madrid tuviese costa....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:26:00 CEST

[304] Escrito por: Anónimo - 30 de marzo de 2007 20:17

...
Si de sus páginas se excluyera todo lo que ya ha dicho en otros libros, en cada uno de los cuales acostumbra a decir bastante de lo que ya ha dicho en los demás, el último cuasilibro se habría quedado medio encueros.

----------

me ha venido como un aire... a este NJ le quitamos todo lo dicho en días anteriores -y en el mismo día- y se queda en poquita cosa, como un poso leve

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:29:00 CEST

César Vidal plantea en "La Linterna" la pregunta del día:

¿Quién cree usted que es más tonto?

a) Roberto Centeno
b) Juan Carlos Tontauta
c) Agapito Maestre
d) Amando de Miguel

Difícil tesitura...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:31:00 CEST

La vida misma, que no tiene sentido sin comentarios de días anteriores. Bosé, no sé qué tienes que cuando te pillo siempre andas con la cientificidad decaída. "Oh, jamás nada de lo anterior afecta a mi vida De mi nacimiento estoy convencido de que no me informaron bien"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:33:00 CEST

por ejemplo, en lugar de la práctica del salto masai, que tan buenos resultados proporciona en nuestra agilidad de reflejos y elasticidad mental (siempre menos que ser bilingüe, no obstante) podría ser recomendable un pulsador-nick en la que, pulsando, daría el equivalente de las frases-comodín tan queridas por todos, lo que en forma de marcador en la cabecera de la entrada ya nos daría cuenta del trabajo de nuestros esforzados nicks en la generación de prosa isomorfa y ahorraría unos cuantos kilómetros de sábana

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:33:00 CEST

por ejemplo, en lugar de la práctica del salto masai, que tan buenos resultados proporciona en nuestra agilidad de reflejos y elasticidad mental (siempre menos que ser bilingüe, no obstante) podría ser recomendable un pulsador-nick en la que, pulsando, daría el equivalente de las frases-comodín tan queridas por todos, lo que en forma de marcador en la cabecera de la entrada ya nos daría cuenta del trabajo de nuestros esforzados nicks en la generación de prosa isomorfa y ahorraría unos cuantos kilómetros de sábana

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:35:00 CEST

318) en efecto anónimo anónimo, el río incesante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:36:00 CEST

Algo como: "cuánta razón tienes bosé, pedazo de monstruo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:40:00 CEST

Jugar al ajedrez y perder por tonto es muy duro. Mucho. Mea culpa. Cuando alguien te dice "interesting move" no hay que hacerle ni puto caso. Mecagüenlaputa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:41:00 CEST

es que después de otra semana de diaria lucha contra el pan, que decía Espriu, encontrarme un 80% de repeticiones-posts por parte de a) funcionarios escaqueados, b) rentistas, c)robots, d)bon-vivants, en sesión continua...en media hora por la noche no te da tiempo ni con salto masai ni con salto mongol !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:44:00 CEST

¿Decía algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:46:00 CEST

Se me ha perdido la respuesta, y me había llevado un tiempecito. Es igual. Es usted un tipo sensato, que ya es mucho decir. Felices vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:46:00 CEST

bose-einstein dijo...
por ejemplo, en lugar de la práctica del salto masai, que tan buenos resultados proporciona en nuestra agilidad de reflejos y elasticidad mental (siempre menos que ser bilingüe, no obstante) podría ser recomendable un pulsador-nick en la que, pulsando, daría el equivalente de las frases-comodín tan queridas por todos, lo que en forma de marcador en la cabecera de la entrada ya nos daría cuenta del trabajo de nuestros esforzados nicks en la generación de prosa isomorfa y ahorraría unos cuantos kilómetros de sábana

30 de marzo de 2007 21:33
-------------------
No repetir los posts también contribuiría notablemente a la buena digestión de este blog. No repetir, especialmente, las memeces.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:46:00 CEST

glups! me han visto...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:48:00 CEST

fedeguico !! te quiero!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:51:00 CEST

Yo también te quiero, cerbrín.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 21:51:00 CEST

Over the last year, the virtual world Second Life has grown from a niche activity into a major phenomenon. Thousands are making money from it, and corporations are taking an interest. The distinction between real and virtual worlds is becoming increasingly hazy
Second Life (SL) is not a game: it is what it says it is on the label—a second life, running parallel to, and overlapping with, your "first" life. To envisage it, imagine you are watching a film on television—only instead of actors walking around, there is a three-dimensional representation of you (an "avatar")

maestres: a ver cuándo actualizamos al "Second Nickjornal", una interacción 3D con los nicks es que sería la hostia !! sexo y política !!!...hasta podríamos cobrar entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 21:53:00 CEST

Atentos a este bicharraco, que va a mandar a los albañiles a más de un guitarrista. Erik Mongrain se llama el angelito, un canadiense cuya buena buena estrella parece que comenzó un día que tappeaba en una calle de Granada...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 22:11:00 CEST

un poco de droga dura sobre la emergencia de la conciencia:


April 2007 | 133 » Essays » The mystery of consciousness

Nicholas Humphrey's latest book on the mystery of consciousness travelled with me to Crete, Latvia and America. And the intellectual journey it took me on has half-persuaded me that his evolutionary approach will one day provide an answer

Paul Broks


Paul Broks is a clinical neuropsychologist based at the University of Plymouth. He is author of Into the Silent Land


One day I'll be dead. The thought swirled by on a summer's evening in Crete. There was cold beer at my elbow and my sandalled feet were up against the trunk of a pine. A book lay open in my hands but I wasn't reading. I was noticing colours: the bark running blue-grey to rust, the red geranium. I was noticing insects and animals: the tiny green bug on my forearm, the microscopic orange thing that dropped on to the book, no bigger than a full stop, the ginger cat stretching in the shade. The air was filled with the din of cicadas and Mediterranean scents. I sipped my beer and savoured the moment.

The open book was Nicholas Humphrey's Seeing Red: A Study in Consciousness. I'd stopped reading by the second page, derailed by Joe King's email. Joe is 20 years old and severely disabled. He is writing to tell Humphrey of his concern that, when he dies, "this crippled body might be all I have." Yes, Joe, I'm afraid so. "Do u believe consciousness can survive the death of the brain?" he writes. No, Joe, it can't. Why kid ourselves? These were my answers, not Humphrey's. I turned them over as the sun sank. I could imagine Joe's disappointment. Humphrey would give us his reply in due course, but, for now, he was focusing on the young man's question because it revealed something important about the nature of consciousness, which is that consciousness matters to us. It matters more than anything. Of course it does. Yet the fact of its mattering so much goes mostly unremarked by scientists and philosophers of mind.

The purpose of Seeing Red was to frame an explanation of "just what the matter is." The book is based on lectures delivered at Harvard in the spring of 2004. At the start of the first lecture, Humphrey put up a screen of plain red light and informed the audience that he would be spending the next three hours discussing what was going on in their minds as they looked at the screen. Reading the book is supposed to be the next best thing to attending the lectures, an effect aided by the book's conversational delivery and diagrams of a spiky-haired cartoon chap looking at a red rectangle, head abuzz with thought bubbles.

The colour red has become something of a philosophical cliché, the redness of red being chosen more frequently than any other sensory item to represent "qualia"—the "what it's like" currency of subjective experience. Perhaps this is because red works to sharpen consciousness. The psychological and physiological effects of the colour are well understood. Humphrey describes some of his own work in the field. He discovered that bathing monkeys in red light makes them anxious and fidgety, whereas blue has a calming effect. Red is heavy, strong, active and hot. Painters know its propensity to loom from the canvas. Cinematographers say it is troublesome. It quickens the pulse, raises the blood pressure. I associate red with enchantment. As a boy I watched my father developing photographs. I would stand and he would stoop in the makeshift darkroom under the stairs. I slid papers into the developing tray and was transfixed by the images appearing from nowhere. I had some notion of the physics and chemistry of the process, and the technology, but it felt like conjuring spirits. It was a fusion of magic and science, and a ritual that could be performed only in red light.

One day I'll be dead. It's an oddly exhilarating thought. Something unimaginable—nothingness—awaits us all. I have a hunch that getting an imaginative purchase on mental nothingness would help us also grasp the "somethingness" of sentience. What else was conscious in that summer's evening scene? The tree? No. The bugs? I doubt it. The cat? Who knows? I had an intuition that it felt like something to be the cat, that the animal had some awareness of the cacophony of the cicadas' mating calls, an awareness to which I would ascribe the sensory quality sound. As it stretched and rolled, I imagined it experienced a bodily sensation, which might be labelled pleasure. And I am pretty sure that if I had walked over and stamped on its tail, then it would have experienced pain. But it was just an intuition. An intuition, yes, but one I could surely back up with neurology.

Consciousness is an aspect of brain function, and the cat's brain looks rather like a scaled-down version of mine. That doesn't apply to the insects. A cicada's tiny brain is nothing like a human's. I doubt they can "hear" the racket they make, even though it triggers impulses to act in certain ways. Consciousness must have emerged somewhere on the evolutionary ladder, somewhere between the cicada and the cat, perhaps. But that's a guess. Nor can I be sure of the origins of my own consciousness. I started out as a brainless clump of cells, a fertilised egg, cognitively more primitive than that orange microbeast traversing the page, let alone the cicadas. As an adult, I carry the same genetic material as the egg, but otherwise we have nothing in common. The egg wasn't conscious. Consciousness has happened on the journey from egghood to personhood. But how and why?

Such questions lead us to the great enigma, the so-called "hard problem" of consciousness: how does the objective, physical activity of the brain create the private, subjective qualities of experience? For some philosophers the question is unfathomably deeper than that; not so much how does the brain produce consciousness, but how can it? How can three pounds or so of jellified fats, proteins and sugars possibly be identified with the ineffable "raw feels" of awareness: the taste of beer, the sound of cicadas, the redness of red? This is the explanatory gap. It swallows our intuitions like a black hole. Colin McGinn, a philosopher, thinks it is plain obvious that the brain is "just the wrong kind of thing" to give birth to consciousness: "You might as well assert that numbers emerge from biscuits or ethics from rhubarb." The mystery of consciousness, he says, is beyond human comprehension. Stuart Sutherland, who was a psychologist, couldn't be bothered: "Consciousness is a fascinating but elusive phenomenon; it is impossible to specify what it is, what it does, or why it evolved. Nothing worth reading has been written about it." But Humphrey turns the tables. Consciousness seems mysterious because it has evolved to seem mysterious. Fascination and elusiveness are its primary functions. With an evolutionary perspective, due attention to neuropsychology and a little conceptual re-engineering, the explanatory gap can be closed.

I didn't finish the book in Crete, but took it with me to Latvia. I hardly ever go to academic meetings, but this one appealed. It was to be held at Zvartava Castle, a dilapidated neo-Gothic manor house out near the Estonian border and the entire symposium was devoted to a single, quirky question: I am thinking now: what is "I" at the moment of my thinking? Each of the principal speakers was given a three-hour slot to answer it. We were to talk without notes or teaching aids. Not so much as a plain red screen. Along with the invitation to participate came a set of ten rules, the last of which was: If the speaker is asked a question, he must answer it however he can, dead or alive. I sat enthroned in an inner circle comprising the other speakers and the chairman, who ceremoniously banged a huge bamboo staff on the floor every now and then to show his authority. There were 30 or so in the outer circle, mostly professional philosophers and postgraduates. This was no academic pillow fight. It was an interrogation, an inquisition. They wanted to know what I really believed. These people were serious, they were bright, and, blimey, they were relentless. There was no respite. Twelve hours a day and into the night, into the vodka and the early hours, into the fitful sleep of an agitated, alcohol-soaked brain, wolves baying in the birch woods: I am thinking now: what is "I" at the moment of my thinking? And in the process, I realised two things: that I didn't exactly know what I believed and that I didn't much care.

On the third day, someone remarked on the "special quality" of my voice. The fact was my lungs were giving up. After the symposium I found myself back in Riga on my hotel bed, wide awake in the early hours, tormented by a death rattle of a cough and yearning for a bit of oblivion. How long had I been in Riga? A day? No, two. Why was my wife not with me? Shouldn't she be here by now? And why was my hair falling out? The first morning I counted 47 hairs on the pillow. There were twice as many the next day, but my wife had arrived by then and got me to the medical centre. Dr U didn't like the look of me. She didn't like the sound of me. "It's bad," she said. "Pneumonia, I think." "But why is my hair falling out?" "You are ill," she said. Seeing Red lay unread on the bedside table. I couldn't face it. You have to feel well to contemplate the big questions.

In his 1992 book A History of the Mind, Humphrey argued that consciousness is grounded in bodily sensation rather than thought, and proposed a speculative evolutionary account of the emergence of sentience. Seeing Red is a refinement and extension of those ideas. Put simply, we don't so much have sensations as do them. Sensation is "on the production side of the mind rather than the reception side." When the spiky-haired cartoon character is looking at the red screen, he is doing red. He is redding. The evolutionary history of sensory enactments like redding (or hotting and so on) can be traced to the bodily reactions of primitive organisms responding to different environmental stimuli, noxious and nutritive. Imagine an "amoeba-like" creature floating in the ancient seas. Like all other organisms, it has a structural boundary, which is the frontier between "self" and "other." The animal's survival depends on crossborder exchanges of material, energy and information, and, as it moves around, some events at the border are going to be "good" for it and some "bad." It must have the ability to respond appropriately—as Humphrey puts it, "reacting to this stimulus with an ouch! To that with a whoopee!" At first the responses are localised to the site of stimulation, but evolution endows more specialised sensory zones, this for chemicals, that for light—and a central control system, a proto-brain, which allows for co-ordinated responses to specific stimuli: "Thus, when, say, salt arrives at its skin, the animal detects it and makes a characteristic wriggle of activity—it wriggles 'saltily.' When red light falls on it, it makes a different kind of wriggle—it wriggles 'redly.'" These are the prototypes of human sensation. With the march of evolutionary history, life gets more complex for the animal and it becomes advantageous for it to have an inner representation of events happening at the surface of its body. One way of accomplishing this is to plug into those systems already in place for identifying and reacting to stimulation. The animal's representation of "what's going on?" (and what it "feels" about it) is achieved by monitoring what it is doing about it. "Thus… to sense the presence of salt at a certain location the animal monitors its own command signals for wriggling saltily… to sense the presence of red light, it monitors its signals for wriggling redly." Such self-monitoring by the subject is the prototype of "feeling sensation."

Evolution then takes the animal to another level at which it comes to care about the world just beyond its body, so that, for example, it becomes sensitive to the chemical and air pressure signals of the proximity of predator or prey. This requires quite another style of information processing. "When the question is 'What is happening to me?' the answer that is wanted is qualitative, present-tense, transient, and subjective. When the question is 'What is happening out there in the world?' the answer that is wanted is quantitative, analytical, permanent, and objective." The old sensory channels continue to provide a body-centred picture of what the stimulation is doing to the animal, but a second system is set up "to provide a more neutral, abstract, body-independent representation of the outside world." This is the prototype of perception. At this stage the animal is still responding to stimulation with overt bodily activity, but eventually it achieves a degree of independence and is no longer bound by rigid stimulus-response rules. It still needs to know what's going on in the world, so the old sensory systems stay in service, and it still learns about what is happening to it by monitoring the command signals for its own responses. But now it can issue virtual commands which don't result in overt action. In other words, it no longer wriggles. Rather than going all the way out to the surface of the body, the commands are short-circuited, reaching only to a point on the incoming sensory pathway. Over evolutionary time the target of the command retreats further from the periphery until "the whole process becomes closed off from the outside world in an internal loop within the brain." Sensory activity has become "privatised."

I wasn't really well enough to contemplate these big questions, but they wouldn't leave me alone. With rain lashing the window, I lay awake at 4am trying to make sense of a dream. I was at the cinema watching a scene set in a theatre: a play within a film within a dream. I don't know what the play was about, but one of the props was a full-length mirror, which reflected the faces of a section of the audience. In another scene, people were passing a hand mirror around. I realised that I was alone in the cinema and developed the sensation that if the woman now holding the mirror turned it towards me, I would see myself in the reflection. She duly turned the mirror, but what I saw was the camera that was filming the scene. That's it! I thought. That's it! But now I was lying awake wondering what "it" might be.

According to Humphrey, all perception is unconscious. Sensation and perception are separable, he argues, and it is the sensory systems, not the perceptual, that underlie conscious awareness. He points to the neuropsychological evidence. As a Cambridge PhD student in the late 1960s, working under the supervision of Larry Weiskrantz, he made some astute observations of a monkey whose primary visual cortex had been surgically removed. The monkey, called "Helen," should have been completely blinded. But Humphrey developed a hunch that she could somehow "see." He found time to sit by her cage and play with her, and it soon became clear that she was watching him. Over the next seven years he became her friend and tutor, taking her for daily walks in the woods and fields, encouraging her and coaxing her, "trying in every way to help her realise what she might be capable of. And slowly but surely her sight got better." Watching her run around the room, negotiating obstacles and picking up crumbs off the floor, you would assume she had normal vision. But this could not be the case, and with another leap of intuition, Humphrey sensed that "she still did not really believe that she could see." He noticed that sometimes, when she was afraid or upset, for example, her "sight" would fail her and she would stumble around as if in the dark. Helen, of course, couldn't say what she saw, or thought, or believed. But within a few years, "blindsight" (as it came to be called) had been identified in a human being. Weiskrantz, encouraged by Humphrey's observations, was conducting experimental studies of a patient, "DB," who had undergone surgery to remove a tumorous malformation of blood vessels in his right occipital lobe. The operation required extensive removal of the primary visual cortex, resulting in a large scotoma (blind spot) in the left visual field. Predictably, DB was oblivious to stimuli presented in his blind field. Yet although he reported no visual sensation, he could, when prompted to "guess," accurately report the position and shape of the objects presented. Put a blindsight patient in Humphrey's lecture theatre with the screen suitably positioned in his blind field and ask him what he can see. He will claim to see nothing, yet be able to judge that it is "red." He perceives redness but does not experience it. In Humphrey's terms, he is not "redding."

This brings us to the heart of the matter, indeed the heart of mattering—the matteringness of consciousness. "Consciousness matters"—and we should, if we follow Humphrey, be close to grasping "just what the matter is." In blindsight, the person "sees" but has no sensation of seeing. The "raw feels" of the shape and colour of the seen object are missing. His brain is informed of objects in his visual field but "he" is disengaged from them. They are of no matter to him. "What sensation does is to track the subject's personal interaction with the external world—creating the sense each person has of being present and engaged, lending a hereness, a nowness, a me-ness, to the experience of the present moment." Those raw feels are mattering-in-action and they bring into being the "us" to which things matter. As Gottlob Frege put it: "An experience is impossible without an experient. The inner world presupposes the person whose inner world it is."

I still have my hair, and when I recovered I took my feeble lungs, and Seeing Red, to Philadelphia. I was going to meet a man who, more than any other I know, lives absorbed in the present moment. My film director friend Ian Knox and I drove from New York and, close on midnight, arrived at the home of Pat Martino, the subject of the film we were making. As a young jazz guitar virtuoso starting out alongside John Coltrane, Pat was one of the finest musicians of his generation. Insect-thin and fastidiously dressed in black with cropped white hair, he is cadaverously handsome and unsettlingly serene. We sent out for Chinese food and got talking. With a catalogue of successful albums to his name, and on the brink of a major new recording deal, Pat became seriously ill. He was diagnosed with manic depressive disorder, but then the seizures started. The brain scans revealed a large arteriovenous malformation in his left temporal lobe. The surgery that saved his life wiped his memory. He had no idea who he was and didn't recognise his parents. The amnesia ripped selfhood from his brain. Nothing mattered; life was meaningless; he was nobody. They tried to coax him back to being the "somebody" he once was. His father would play Pat's old records at full volume—an intolerable torment. Pat could stand it no longer and left. He drifted, for a time living in Japan and then Amsterdam. He was recalled to Philadelphia on the death of his mother. His father died soon afterwards, and it was too much. Pat's life fell apart, and he ended up once more on a psychiatric ward. But it was there that an astute psychiatrist gave him a primitive computer to play with. It contained a music program, and Pat began to play, like a child with a toy. There was nothing to achieve, nowhere to go, forward or backward, nothing to do except play. It was an epiphany. It was like being born again, he says, but "living entirely in the moment." The music mattered; life was meaningful; he was somebody. And with music as the golden thread, he began to weave a new version of himself. He took up the guitar again, studying technique, via tuition videos, from a great teacher—his former self. Pat's memory is now substantially recovered, but he still has a residual, Zen-like focus on the "now." He claims to have a heightened sense of aliveness, of selfhood, of the sheer privilege of being alive. In the Moment is what we're calling the film.

Selfhood and consciousness are entwined "in-the-moment," and Humphrey has explained the role of sensation in both. But has he nailed what Daniel Dennett has sceptically termed "factor X," that mysterious flame of phenomenal experience, those sparkling qualia that light up the "explanatory gap"? He knows he hasn't, quite. But he gives it a go all the same. If the X factor has to do with anything, he says, it has to do with time. Phenomenal consciousness is about the temporal "depth" of the present moment. The subjective "now" is, paradoxically, extended in time: it is "temporally thick." We experience it not as an infinitely thin sliver of time but as a moment in which times present, past and future overlap. We travel through life as in a "time ship," which "has a prow and stern and room inside for us to move around." The problem is that the notion of the "extended present" is fundamentally incoherent to the commonsense mind. Our experience ("the thick moment"—an amalgam of past, present and future) is at odds with our understanding of the linearity of time. We can't get our heads around those ineffable qualities of consciousness because, as the philosopher Natika Newton points out, the very nature of the X factor makes it, "analytically, ostensively and comparatively indefinable." According to Humphrey (and here I find him hard to follow) it is precisely this that gives consciousness its mysterious, out-of-this-world qualities, and creates the irresistible intuition of mind-body duality. Nature has performed a stupendous conjuring trick: the illusion of the soul. It is an illusion that at once creates and valorises us as conscious entities. It is thereby an adaptive illusion. Consciousness matters, says Humphrey, "because its function is to matter. It has been designed to create in human beings a Self whose life is worth pursuing." Even beyond death.

When it comes to reconciling brain function and consciousness, it may not so much be an explanatory gap that we have to contend with as, in Thomas Metzinger's phrase, an intelligibility gap. Metzinger makes the point that we could have a satisfactory theory of consciousness but if the theory is not intuitively plausible we will not "experience the truth" of it. As Humphrey himself asks, if the X factor fell into our lap, would we even realise it? Seeing Red is a brilliantly inventive account of the evolution of consciousness, the best yet, which is ultimately doomed, as all scientific theories of consciousness may be doomed, by the indefinability of the beast under scrutiny. But that is part of the theory. There is also an escape route, a way out of the hall of mirrors. Humphrey recognises the value of art, in particular that artistic methods and media may prove more valuable than ordinary language "as analytical tools for exploring the nature of phenomenal experience." We can, for example, learn from the work of Claude Monet, who was obsessive in his quest to capture the qualities of "present-tense experience." Getting one's head around the problem of consciousness, "experiencing the truth" of a scientific and philosophical theory, may be as much the concern of art as science. Scientific advances alone may never be enough to satisfy our intuitions. And that's what's so hard about the hard problem of consciousness. We may one day solve the problem in scientific terms but still not fit the solution into the frame of human imagination. Do I care? Less than I used to. I'm more comfortable with ambiguity these days.

I have some doubts about Humphrey's theory. I am not (yet) convinced of the separability of sensation and perception. I'm not sure I'd ever trust a blindsight patient to pilot a plane. Nor do I think the theory has much to say (yet) about why consciousness should emerge at any particular stage of the evolution and operation of nervous systems. Solve that problem and we'd have a diagnostic test capable of indicating that this or that animal, or this or that human foetus/neonate/infant, is conscious—or this or that machine. But I do believe the theory is following the right lines, and I am persuaded that something like this approach will lead ultimately to a scientific resolution of the problem. Whether or not we notice when it does remains to be seen.

And the reply to Joe King? The reply to Joe King is worth the cost of the book.

http://www.prospect-magazine.co.uk/article_details.php?id=8612

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 22:18:00 CEST

Pueden seguir berreando contra la ley de igualdad todo lo que quieran. En otros tiempos se habrían opuesto al sufragio femenino.
Quizás valdría la pena recordar que hace sólo unas pocas décadas las mujeres españolas necesitaban autorización del marido para abrir una cuenta bancaria, para viajar al extranjero, tenían que dejar de trabajar cuando se casaban...
Sigan aullando y poniéndose en evidencia.
El tiempo, como suele ocurrir, acaba poniendo en su sitio a los intolerantes y retrógrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 22:23:00 CEST

Que sí Selma que sí, que no es lo mismo. Que no, que no, que caiga un chaparrón que rompa los cristales de la estación y los mios no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 22:48:00 CEST

http://www.bastaya.org

Los ideólogos del Carnaval

FERNANDO SAVATER

Parece que hoy, en nuestro país, los ciudadanos sólo estamos de acuerdo en dos cosas: una, que hay un exceso alarmante de crispación y enfrentamiento maniqueo en la vida pública; dos, que esta situación es mala para la convivencia y para el funcionamiento de la democracia. A partir del diagnóstico compartido, los doctores difieren en cuanto al reparto de culpas y sobre todo en el tratamiento a seguir para sanar esta dolencia. En este tipo de polarizaciones, lo realista es admitir que los adversarios contribuyen cada cual por su lado a echar leña al fuego, provocando uno con su exceso la reacción desmesurada del otro y así en lo sucesivo. Acepto este planteamiento, pero quiero señalar en cualquier caso que tiene más clara obligación el gobierno de ganarse a la oposición que ésta de llevarse bien con el gobierno. Si hoy el país está casi partido por la mitad (ya está bien de repetir el estribillo “el PP se queda de nuevo solo”, porque están solos con sus diez millones de votantes, muchísimo más de lo que pueden reunir entre todos los partidos que apoyan al PSOE), habrá que señalar a la cabeza de los responsables a quien ocupa la responsabilidad máxima del gobierno. Seguramente no carece de virtudes y aciertos al presidente Zapatero, pero falta en esa lista el haber sabido propiciar la cohesión armónica en asuntos fundamentales de la plural sociedad española.

Los ideólogos que en los medios de comunicación emprenden la defensa de la gestión gubernamental establecen como punto de partida que la oposición ataca desaforadamente al ejecutivo porque no ha digerido su derrota del 11 M y quieren a toda costa su revancha, es decir, desalojarlo del poder (lo cual, por cierto, es lo que pretenden todas las oposiciones que en el mundo han sido, revanchistas o no). Como intentan ocultar los éxitos del gobierno en economía o asuntos sociales –es interesante señalar que ni los más adictos mencionan nunca la política antiterrorista entre estos grandes logros- el PP y sus adláteres acuden a proclamar falsedades como que “España se rompe” y “se han rendido ante ETA”. A partir de ahí, todo vale, etc, etc… Claro que también es posible leer todo el cuento al revés y concluir que los servicios auxiliares gubernamentales convierten a todos sus críticos en una horda atroz de extrema derecha y vociferante nacionalismo español para evitarse la molestia de analizar detenidamente los errores cometidos en administración territorial y lucha antiterrorista.

De la versión de los ideólogos pro-gubernamentales, los lectores de este diario ya tienen abundante noticia. En otros medios no menos unánimes pueden familiarizarse con la de quienes culpan al equipo de Zapatero de las peores intenciones y las más viles complicidades. Pero como algún entusiasta de los vivas de rigor ha mencionado a ¡Basta Ya! entre los apoyos inestimables del PP en sus peores empeños satanizadores, voy a permitirme como miembro de ese colectivo exponer –a título personal- una versión de la situación política actual algo distinta a las más habituales… y extremistas. Hago esta última mención porque estoy convencido de que entre los ciudadanos que votan a unos o a otros hay posturas más matizadas y autocríticas de lo que dejan entender las declaraciones de los portavoces. A ellos me dirijo.

¡Basta Ya! es un colectivo nacido de la resistencia política y no meramente moral contra el terrorismo: es decir, que no sólo hemos condenado como tantas personas decentes los crímenes y la extorsión sino que también hemos denunciado el nacionalismo obligatorio que se ha impuesto bajo el amparo del terror en el País Vasco y, por contagio oportunista, en otras comunidades españolas. Por ejemplo, yo no creo que la reforma del estatuto catalán y después de los demás vaya a “romper” España como creen algunos apocalípticos. Lo que pienso es que ciertamente la empeora, agudizando desigualdades y mutuos recelos. Dejando aparte las desmesuras de la lunatic fringe separatista, que por cierto ha adquirido en los últimos años una magnitud política y mediática que para nada se corresponde con su peso electoral, los nacionalistas no quieren romper el país sino obtener privilegios dentro de él. No se trata de matar a la vaca sino de ordeñarla al máximo y durante el mayor tiempo posible, lo cual es incompatible con hacerla filetes y consumirla de una sentada. Es la tradicional estrategia del caciquismo hispano, que consistía en que unos cuantos tuviesen vara alta sin interferencias en la demarcación que convertían en su cortijo a cambio de apoyar al gobierno complaciente en el parlamento estatal. El nacionalismo que hoy padecemos –el de los nacionalistas propiamente dichos y el de quienes ante su ejemplo no quieren quedarse atrás- es el viejo caciquismo, dotado de bandera y señas identitarias hipostasiadas. Como demuestran los resultados de los referendos estatutarios, es un proyecto que no entusiasma precisamente a la mayoría de la población en ninguna parte.

En el caso del País Vasco, que es el que más directamente nos afecta a los miembros de ¡Basta Ya!, puede constatarse que el nacionalismo obligatorio no ha decrecido con la disminución de los asesinatos –“sólo” tres últimamente- sino que se hace más irremisible y opresivo. Quizá Patxi López, Egiguren o algunos otros cargos políticos vivan hoy mas desahogadamente (aunque no hasta el punto de renunciar a sus escoltas, claro) pero la ciudadanía no nacionalista sigue viviendo en una semi-clandestinidad de facto en todos los terrenos. No hay concesiones conciliadoras para ellos. ETB o Radio Euskadi prosiguen marginando las voces de los escritores, artistas o simples particulares que representan opciones e iniciativas distintas a las del régimen establecido. Las personas desafectas no pueden aparecer en público para tomarse una copa en gran parte de las poblaciones de su propio país, como no sea acompañadas por los GEO. De la protección que se les ofrece da idea lo que le ha ocurrido a Antonio Aguirre y demás miembros del Foro de Ermua frente a la Audiencia de Bilbao: aunque sean media docena contra mil, son culpables de haber enturbiado la pacífica manifestación cuyo único objetivo era presionar indecentemente a los jueces y demostrar que no hay nada, ni legal ni ilegal, por encima de la santa voluntad nacionalista. Ahora el tripartito vasco homenajea a las víctimas, siempre que ya hayan padecido martirio: hasta el día antes de matarles, eran meros crispadores (hoy mismo han detenido en el País Vasco a ocho etarras que se preparaban para hacernos pasar a unos cuantos de una a otra categoría). En los homenajes a las víctimas y en la educación para la paz que se dispone oficialmente (risum teneatis) se omite la mención a ETA, el reconocimiento de la licitud del compromiso político anti-nacionalista por el que fueron asesinados y se sigue predicando la existencia de un “conflicto” político, cuya resolución al gusto nacionalista es el primer y único requisito para acabar con la violencia. Mientras, el departamento de educación local prepara un plan que consagra al euskera como única lengua materna realmente reconocida en la CAV. ¿Reconciliación? Su mejor imagen la tenemos en la actual Korrika, financiada con dinero público y en la que, con el pretexto de potenciar la lengua, se exhiben todos los símbolos e imágenes del nacionalismo más radical. Un par de concejales socialistas de buena voluntad se avienen a tomar parte en el festejo y deben correr un trecho llevando detrás las fotos de quienes asesinaron a sus compañeros…

¿Se ha entregado ¡Basta Ya! a un nuevo fundamentalismo antigubernamental? Pregunto a mi vez: ¿alguien nos ha visto manifestándonos contra los matrimonios de homosexuales, o la Ley de Igualdad o la enseñanza laica y cívica? Si siempre hemos combatido contra la falta de libertades en el País Vasco y esa falta continúa, incluso agravada en algunos casos, ¿por qué debemos abandonar nuestras reivindicaciones y callar nuestra preocupación ante ciertas decisiones gubernamentales? Estamos acostumbrados a que se nos llame intransigentes y crispadores desde hace años, aunque gracias al movimiento cívico que impulsamos llegara a producirse el pacto antiterrorista y la ley de partidos. ¿Bloquea la exigencia de garantías y el rechazo de componendas al gusto de los violentos la paz o, lo que más nos importa a nosotros, el logro de la libertad? Conviene no olvidar que ahora, en la muy citada Irlanda, se ha llegado al armisticio no sólo merced al diálogo, sino también gracias a la suspensión de la autonomía y a la obstinación del denostado Ian Paisley, que finalmente ha conseguido que el Sinn Feinn acepte la policía y la legalidad que negaba. ¿Está mal denunciar a los cínicos? Aunque ¡Basta Ya! no ha llevado flores a la Plaza de la República Dominicana, no se extraña de que haya quien lo haga ahora y no hace veinte años, porque es ahora cuando se ha excarcelado al serial-killer De Juana Chaos. Hay que ser caradura para escandalizarse de algo tan obvio. Etc…

Schopenhauer inventó el dicterio de “criaturas ministeriales” para denigrar a los profesores más dedicados a justificar al gobierno que a practicar la honradez intelectual. El atrabiliario don Arturo exageró aplicándolo a Hegel o Schelling, pero el calificativo es útil. Hoy puede dedicarse a esos ideólogos entregados a desenmascarar supuestamente a los críticos de la política antiterrorista del gobierno, revelando con estrépito las máscaras carnavalescas de extrema derecha, reaccionarios y saboteadores de la paz que ellos mismos les han confeccionado. Cierto, vivimos una época de adhesiones inquebrantables y unanimidades a la soviética. Pero sólo puedo decirles una cosa: con ¡Basta Ya!, lo tienen claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 22:51:00 CEST

[264] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 16:44
Ahora, decir que sí hay autopsias de los suicidas (de Leganés)
-----------------------------------Quizás alguno se suicidó, pero desde el momento en que se encontraron torsos con cinturones de explosivos, es erróneo decir que los "propietarios" de esos torsos se suicidaron, fueron asesinados. En Leganés hubo suicidados y asesinados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 22:52:00 CEST

Este Sánchez-Cuenca es el mentecato pesebrero que se lamentaba en EP de la situción "extrañísima", "un gobierno con los pies en el suelo" y una sociedad que ha "perdido el contacto con la realidad".
Luego dicen que EP pierde lectores..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 23:16:00 CEST

[259] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 16:24
Es amor a la verdad.
------------------------------
¿que es la verdad?..debía preguntarse el juez Bermúdez mientras pasaban las hojas del registro hasta que aparecieron los imeis...
....Cuando los funcionarios con voz trémula declaraban, yo no vi nada sospechoso, no me estorbó nada....
En el juicio del 11M no hay amor ni verdad, por ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 23:16:00 CEST

[334] Escrito por: Díme cuéntame - 30 de marzo de 2007 22:18

Pueden seguir berreando contra la ley de igualdad todo lo que quieran. En otros tiempos se habrían opuesto al sufragio femenino.
Quizás valdría la pena recordar que hace sólo unas pocas décadas las mujeres españolas necesitaban autorización del marido para abrir una cuenta bancaria, para viajar al extranjero, tenían que dejar de trabajar cuando se casaban...
Sigan aullando y poniéndose en evidencia.
El tiempo, como suele ocurrir, acaba poniendo en su sitio a los intolerantes y retrógrados.

----------------------------------
Es el conservadurismo mal entendido. Hace treinta años pataleaban contra la constitución de la que ahora se declaran los mayores defensores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de marzo de 2007, 23:19:00 CEST

[336] Escrito por: Jodido Lunes - 30 de marzo de 2007 22:48

http://www.bastaya.org

Los ideólogos del Carnaval

FERNANDO SAVATER

> '/.../ Ahora el tripartito vasco homenajea a las víctimas, siempre que ya hayan padecido martirio: hasta el día antes de matarles, eran meros crispadores (hoy mismo han detenido en el País Vasco a ocho etarras que se preparaban para hacernos pasar a unos cuantos de una a otra categoría) /.../'.

///////////////////

Legalmente solo son responsables del martirio de esas víctimas sus asesinos. Moralmente son aún más indecentes esos homenajeadores a posteriori. Al menos aquellos no pocas veces, por no decir todas, pagan con muchos años de prisión -sean o no todos y en la forma en que debieran serlo- y alguna que otra con sus vidas los crímenes. Estos otros infames nada de eso: únicamente recogen el botín sin riesgo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de marzo de 2007, 23:22:00 CEST

Acabo de leer su estupenda entrada, amigo bartleby. Frente a quienes creen que se pueden regular por decreto las relaciones humanas, la sinrazón (¿o las sinrazones?) del amor ofrece un oportuno contrapunto. Y un video como ilustración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2007, 23:22:00 CEST

La jornada paristejana bien merece la recomendación de 'My name is Buddy', nuevo triunfo de Ry Cooder tras el escándalo de 'Chavez Ravine'.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de marzo de 2007, 23:25:00 CEST

gracias por la entrada Bartleby, todo empieza y termina con una emoción

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de marzo de 2007, 23:29:00 CEST

[338] Escrito por: Jodido Lunes - 30 de marzo de 2007 22:52

Este Sánchez-Cuenca es el mentecato pesebrero que se lamentaba en EP de la situción "extrañísima", "un gobierno con los pies en el suelo" y una sociedad que ha "perdido el contacto con la realidad".
-----------------------------
El mismo. Recuerdo aquel artículo, al que le faltaba pedirle al gobierno que disolviera una sociedad tan incompetente y presa del delirio.

Menos mal que podemos contar con lumbreras como él, capaces de mostrarnos la verdad verdadera a los prisioneros de la caverna.

Y en un medio exquisitamente neutral (con lo difícil que resulta) como el diario independiente de Polanco. Y saben ese empresario tan dialéctico, que supera las contradicciones en la intimidad de una junta de accionistas.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de marzo de 2007, 0:02:00 CEST

Atrapados en el hielo (***)

23.30 / La 2 / Documental

The Endurance. GB. 2001. (93 min.).

Dir.: George Butler.
Documental sobre la odisea de Ernst Shackleton, explorador inglés que en 1914 intentó por segunda vez alcanzar el polo Sur teniendo que desistir de su empeño tras quedar atrapado y finalmente destruido en el hielo su barco y siendo rescatado en 1916. George Butler utiliza recursos varios, desde material de archivo de imagen y sonido a testimonios de estudiosos y de parientes de los expedicionarios pasando por imágenes de los escenarios de la acción rodados en la actualidad, y logra transmitir la dimensión épica de la expedición.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de marzo de 2007, 0:03:00 CEST

[311] Escrito por: belaborda - 30 de marzo de 2007 21:09

* DE LAS COSTUMBRES Y DE LAS LEYES.

Hoy, curiosamente, parece que estamos viviendo un momento en el que hay quienes piensan que las Leyes pueden y deben ir por delante de las costumbres, imponiéndose a las vigentes y modelando las venideras.
--------------------------
Buen apunte, que plantea un asunto importante.

Me temo que se queda corto con "hay quienes". Si no me equivoco, esa convicción a la que hace mención está hoy tan completamente generalizada que deberíamos más bien preguntarnos si hay quienes piensan lo contrario.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de marzo de 2007, 0:06:00 CEST

Ahora en La 2
23.30 Documenta 2. (+7). Presentado por Diego Más Trelles. Incluye la película: «Atrapados en el hielo».


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;



ATRAPADOS POR EL HIELO
Autor: CAROLINE ALEXANDER
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 05/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.


Sinopsis


En agosto de 1914, día antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje a pie por la Antártida. Tras abrirse camino por el helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a su destino, su barco, el Endurance, quedó atrapado en los hielos y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. La autora nos ofrece un fascinante relato de la expedición de Shackleton, una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre frente a la Naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 0:07:00 CEST

La película "300"

Acabo de verla y me ha gustado mucho. Como es sabido es que el guión se ha realizado a partir de una historia de comic, pues tiene si cabe mayor valor. Excelente realización y tempo narrativo, con abundancia de efectos informáticos (la plantilla de informáticos es interminable en los créditos), aunque un poco ruidosa o quizás era el alto y excesivo volumen de aquella sala. También dosis elevadas de carnicería y sangría, muy digitales, a gogó, que para eso estamos en un comic. Todo muy bien trabajado y de excelente visualización.

Yo destaco el cuidado texto, vean estas frases:

"El mundo sabrá que unos hombres libres se enfrentaron a un tirano".
"La libertad tiene un precio: el precio de la sangre".
"Se enfrenta a hombres libres no a esclavos".
"Enviamos el ejército para preservar la libertad".
"Contra las infinitas hordas de Asia podemos vencer".
"En una era de libertad 300 dieron su vida por defenderla".
"Liberamos al mundo de nuestro entorno de la tiranía"
"Recordad por qué morimos".

Las palabras libertad y libre se escuchan cerca de una docena de veces a lo largo del film.

No es extraño que a los progres, como Carnicero, no les haya gustado: la palabra libertad está en decadencia para la izquierda y los intelectuales en toda Europa, y se encuentran fascinados por los tiranos del mundo musulmán y por el islamismo fanático en general.

Me imagino a Polanco y a Cebrián, juntos, en compañía de Carod Rovira, Juan Goytisolo, Maruja Torres y Suso del Toro, por ejemplo, viendo esta pelicula.

Se levantarían en armas, contra los griegos de Esparta, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de marzo de 2007, 0:26:00 CEST

¿Juan Wojtisolo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 0:37:00 CEST

Es impresionante el complejo de inferioridad de tanto rumano. Hoy en la portada de Evenimentul Zilei - diario nacional decente - sobre Norman Manea:

Amigo de un Nobel

Y la foto del rumano Manea - que tiene un gran prestigio en EEUU, donde reside desde 1986 - al lado de Orhan Pamuk. Y eso que el condecorado - por el Instituto de Cultura Rumano en Nueva York - era Manea.

Este blog rumano, elegante, atento e informado, de un español de Bucarest:

rumania.wordpress.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 0:59:00 CEST

¿Ha dicho algo el presidente Zapatero sobre la agresión -patada en los testículos- sufrida por el socialista vasco Antonio Aguirre?
Recuerdo cuando comentó en el bar del Congreso la primera menstruación de su hija mayor. ¿Sabe alguno de ustedes si, ya que no en otro lugar, al menos ha comentado con el camarero la agresión sufrida por su compañero de partido?
Raúl del Pozo no ha escrito que lo haya hecho. No sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 1:39:00 CEST

345] Escrito por: schelling
...Y en un medio exquisitamente neutral (con lo difícil que resulta) como el diario independiente de Polanco.
------------------
Sí que debe resultar difícil. Desde hace ya tiempo me parece notar que los artículos y editoriales que aparecen ahí son muy trabajosos, casi se puede percibir los jadeos y el sudor que costó conseguir sacar algo que sí pero no, o tal vez. Me recuerda mucho a la novela de Stanislaw Lem "Congreso de futurología".
Llegué a pensar que era una chaladura mía, pero veo que no. Era cierto y hasta el propio dueño lo admite.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 31 de marzo de 2007, 1:42:00 CEST

Bartleby dijo...

Es posible, deseable y función de las leyes corregir desmanes y limitar daños, invadiendo todos los ámbitos privados necesarios para ello, pero con sentido común. Es decir, y aunque sólo sea por el principio de eficacia legal al que parece referirse, con el límite de los usos, costumbres, valores, instintos y deseos que rigen las relaciones personales.(...)
*

Me sirve como declaración de principios (sobre todo lo del sentido común!) pero me temo que los límites que usted plantea (y la variante de Belaborda), tomados con cierta rigidez, están abiertos a interpretaciones muy discutibles... Por ejemplo, hay lugares en los que "la costumbre" dicta que la mujer debe estar totalmente sometida al hombre, y en los que me parecería correcto que la ley rebasase esos límites para intentar remediarlo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de marzo de 2007, 1:55:00 CEST

349] Escrito por: VitoVito - 31 de marzo de 2007 0:07

La película "300"
----

Vito, me parece que no has visto la misma peli que Supersanti:

http://larealidadestupefaciente.blogspot.com/2007/03/300-patadas-en-la-boca-la-tica-que-no.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de marzo de 2007, 2:17:00 CEST

Hoy que teníamos una entrada tan galana (enhorabuena, Bartleby), llego tarde, tardísimo. Traigo, eso sí, un regalo ajustado al tema y el momento: un soneto de amor de Garcilaso capaz de encender una piedra (pero también, música cientovolandera mediante, de dormir al mismísimo Argos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 2:22:00 CEST

[354] Escrito por: jacobiano - 31 de marzo de 2007 1:42

Bartleby dijo...

Es posible, deseable y función de las leyes corregir desmanes y limitar daños, invadiendo todos los ámbitos privados necesarios para ello, pero con sentido común. Es decir, y aunque sólo sea por el principio de eficacia legal al que parece referirse, con el límite de los usos, costumbres, valores, instintos y deseos que rigen las relaciones personales.(...)
******************

Me sirve como declaración de principios (sobre todo lo del sentido común!) pero me temo que los límites que usted plantea (y la variante de Belaborda), tomados con cierta rigidez, están abiertos a interpretaciones muy discutibles... Por ejemplo, hay lugares en los que "la costumbre" dicta que la mujer debe estar totalmente sometida al hombre, y en los que me parecería correcto que la ley rebasase esos límites para intentar remediarlo.
------------------------------

Jacobiano: Me refería a los paises occidentales, esos de lo que se llamaba hace mucho el mundo libre, en los que la costumbre sanciona un equilibrio entre lo público y lo privado que hace innecesario (e ineficaz) la invasión de los segundo por lo primero, salvo que se quiera incurrir en riesgo de totalitarismo, aunque sea del blando, como el actual.

Por supuesto que las costumbres están para ser cambiadas por el Estado cuando van en contra de los derechos de los ciudadanos. Y a la inversa, cuando la costumbre garantiza esos derechos mejor que la ley. Por ejemplo, las relaciones hombre-mujer en estos países son más equilibradas y garantizan derechos para ambos sexos mejor que la ley de igualdad, que es discriminatoria para los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 2:29:00 CEST

pangloss dijo...

Atrapados en el hielo (***)

23.30 / La 2 / Documental

The Endurance. GB. 2001. (93 min.).
-------------------------
Sí que siento habérmelo perdido. El admirable Shackleton. Pero he ido a ver a un grupo catalán, llamado Cabo de San Roque, que hace una música muy curiosa, con instrumentos elaborados por si mismos y cambiando intérpretes en medio de cada tema. Una música experimental tipo circense-ambulante. Como un gracioso homenatage/ ultratge a Erik Satie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 2:39:00 CEST

[311] Escrito por: belaborda - 30 de marzo de 2007 21:09
* DE LAS COSTUMBRES Y DE LAS LEYES.
--------------------------------
O la ley es la poliza de la costumbre o termina por ser letra muerta. A costa de muchos damnificados en el camino -siempre los más débiles- eso sí. Cuanto más separada de las relaciones y pasiones humanas, más perjudicados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 2:41:00 CEST

Al59: A punto estuve de colgar parte de ese soneto en lugar de Blake. Pero al final no sé qué tipo de romanticismo pudo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de marzo de 2007, 8:42:00 CEST

355] Escrito por: Horrach - 31 de marzo de 2007 1:55

349] Escrito por: VitoVito - 31 de marzo de 2007 0:07

La película "300"
----

Vito, me parece que no has visto la misma peli que Supersanti:

http://larealidadestupefaciente.blogspot.com/2007/03/300-patadas-en-la-boca-la-tica-que-no.html

...............
Lo mejor de los farragosos e interminables comentarios de SuperSanti son los enlaces a Wilkipedia y a referencias históricas y poco más. El fue a ver un comic.

Casi hubiera durado más la lectura de sus comentarios-rio que la duración de la propia película.

Hombre, la verdad es que Supersanti está con el bando de los persas (musulmanes hoy). Y, claro, una palicula desde el bando de los persas...pues duele. Lo entiendo perfectamente.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes