<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 abril 2007
¿Dios ha muerto?
La Iglesia Católica ha fabricado una imagen irreal de Jesús desde hace tela de siglos, como una suerte de perfecto burgués que no se corresponde a Su realidad. No hay más que acudir a los Evangelios, y darse cuenta de cómo se las gastaba aquel Hombre. Que si una higuera no daba fruto, coño, la secaba en el mismo instante (menos mal que no existían los de Greenpeace) y si alguien no le caía bien, le llamaba raza de víboras o sepulcros blanqueados.

Pero tampoco la imagen del comandante revolucionario y guerrillero es la que mejor se ajusta al ejemplo biográfico de Jesús. No, su reino era (es) de otro mundo. Lo que no se imaginaría, ni siquiera Él, es que con el paso de los tiempos habría lugar a la formación de un pequeño país de hijos de puta rabiosos llamado España, Maketania, Charnegolandia, como ustedes y sus diferentes sensibilidades prefieran, donde su propio nombre serviría como guante blanco de duelo para inflarnos a hostias los hunos contra los hotros. ¿No piden los intelectuales socialistas (empiezo a pensar que esta expresión pasa por oxímoron) que se rebaje la crispación? Pues aquí tienen la oportunidad de pedirlo, pero claro, se lo piden, claro está, al hotro. Ay, aquello de la viga en el propio.

En soberbia frase, Kierkegaard dijo aquello de “la cristiandad juega al cristianismo”. Y puede que los tres curitas, tres, de Entrevías tengan mucha parte de razón. Aquí de lo que se trata es de no hacer más daño del necesario. No traslademos la crispación también a las sacristías (dudo que haya sacristía en San Carlos Borromeo, al menos yo, que conozco dicha parroquia, no la recuerdo), que eso es lo que particularmente les puede interesar más a los enemigos de Jesús.

Sobrino el expedientado, pobretico mío, lo dijo muy bien: A Jesús lo matan el Imperio y la Sinagoga porque sabían que tras sus pacíficas palabras se escondía un tremendo fuego. La Verdad os hará libres. Solo un Dios (o semidiós, que también los hay) tiene tanta seguridad en si mismo, la misma que mostró a la hora de mandar al Cielo a Dimas el buen ladrón. Hasta en su angustiosa muerte Jesús se preocupó de salvar a los demás (materia de sicoanálisis tal vez). ¿Qué es la verdad? se han preguntado Pilatos y el padre Castro entre otros. La verdad, ay, es una puta vieja y torva que se oculta de la vista porque de cerca es tan fea que asusta. La Verdad cual es: que la Iglesia Católica, o cristiana, desde que tuvo a bien el Imperio aceptarla como oficial, ha tropezado mucho más de la cuenta. Castro, Baeza y Díaz, el trío calavera de Vallecas, han dicho que nones, que de allí los tienen que echar y que las llaves están en manos de los feligreses. “Un baculazo, esto ha sido un baculazo” reiteraba ese mocetón con pinta de socialista de la I Internacional de manos consagradas que responde al nombre del padre Francisco Javier Baeza.

Enrique de Castro, cuya entrega por los pobres y necesitados es, no podemos negarlo, heroica, ha sostenido que el matrimonio homosexual es querido por Dios, que las parejas antes del sí quiero pueden folgar lo que les venga en gana, que los curas a ver cuando cojones se pueden casar y que el Vaticano se ha convertido en un poder establecido y opresor, uno más de los muchos que pululan por el mundo, del estilo CIA o Club Bilderberg. Y supongo que se habrá comedido algo, ojo. Durante la reciente entrevista que le hizo el Loco de la Colina, la verdad es que lo contemplé más pausado, más calmo, distinto. Quizás el problema fuese de vista u oído y mío. Por supuesto, el padre Castro reconoció haber probado hembra (lo cual no es bueno ni malo sino que depende), que nobleza obliga, don Enrique.

Dicen que se van a defender, y no paran de dar entrevistas y dictar comunicados. La insurgencia católica, que no cesa. Para allá que se han ido esos buitres carroñeros más conocidos como la Asociación de Teólogos Juan XXIII, que siempre que puedan hacer sangrede Rouco, Cañizares o algún otro Anticristo, allí estarán firmes e inasequibles con sus artículos en el Independiente de la Mañana y sus libros plúmbeos (ya los conocen, Miret Magdalena, Tamayo, Vidal, el jesuita González Faus, la progresía clerical, que también la hay y no es manca precisamente). El Partido Comunista ha mostrado su “solidaridad” (por supuesto, desinteresada), así como el inefable actor de comedia Guillermo Toledo, conocido y repúblico apóstata. Incluso ayer la eurodiputada y dirigente socialista Elena Valenciano dijo que Rouco “se había pasado tres pueblos”.

Pero Rouco, como les gusta llamarlo, ha cumplido estrictamente con su labor. La liturgia de Entrevías era poco menos que un cachondeo. Se ha llegado a leer allí mismo hasta el Corán. ¿Sacuerdan del culo y las témporas? Pues algo de eso, algo de eso. No sé muy bien como acabará todo esto. El daño mediático está hecho, y los colectivos nacidos al calor de dicha parroquia se han mostrado combativos y guerrilleros, no de Cristo Rey precisamente. Dice Castro que Jesús andaba entre putas y ladrones, pero joder, tampoco eran su exclusiva. Vino a curar enfermos y no a homenajear sanos, porque su función era y es la de un médico pelín rural de almas. Pero también vino a poner paz y orden, el hijo amará a su padre y viceversa, los adultos no escandalizarán a los niños, y les dio la buenaventura a los mansos y pacíficos de corazón, junto a algún otro colectivo de riesgo que se dice ahora en aquel precioso Sermón montañés..

Yo soy católico, y apostólico, y romano, porque no entiendo de compartimentos estancos entre dichos términos. Jesús instituyó su Iglesia entorno a un colegio apostólico formado por doce aguerridos judíos del cual traen causa los alzacuellos y las sotanas. Por mucho que Baeza, Díaz y Castro no lo entiendan, así fueron las cosas. Perdonó a la adultera, no el adulterio, y “haced esto en conmemoración mía” no era un brindis al sol. Pan y vino, la dieta del hombre. Y como tal (como católico de pro y persona de buen corazón y algo peor de intenciones), lo último que deseo es que a tres personas a las cuales admiro de veras paguen las culpas de su posible orgullo y obstinación. El Concilio Vaticano II fue un gato malparío que permite bajo su cobijo desde los Legionarios de Cristo hasta la Teología de la Liberación. Puede convertirse dicho documento en el Martín Lutero del XXI si no lo remediamos. Y una cosa deben tener en cuenta Castro y los suyos (y lo saben). La falta de doxa, al final, vacía los seminarios. Que se lo pregunten a la Societas Iesu, que no regenera sus cuadros. En cambio, neocatecumenales, Opus Dei y Legionarios siguen aportando pastores al rebaño. Por algo será.

La Iglesia no es una sociedad, no al menos de la forma en que ahora las entendemos, pero ha de luchar por su supervivencia. Si desaparecemos, desaparece el Dios de Cristo en la tierra. Así que espero que el párroco rebelde y sus coadjutores recapaciten, acepten la reprimenda de su eminencia el Cardenal, y sigan luchando juntos con Cáritas Diocesanas contra la marginación y la pobreza. Que ya lo dijo nuestra Santa, Dios anda entre los pucheros y también entre las jeringas y los barrotes de una cárcel, como bien saben Castro y los suyos.

Puede que Dios esté muriendo, puede que, como dijo Juan Pablo II, vivamos en el Silencio de Dios, puede que la fe de nuestros mayores no llegue sana al XXII, pero creo que en todo eso mayores responsabilidades tienen nuestras culpas que los méritos ajenos (ateos, vaya). Porque, que matemos a Dios los que precisamente creemos y confiamos en Él, no puede ni debe tener perdón de Idem.
(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:24:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 16:19:00 CEST

[200] Escrito por: Selma - 11 de abril de 2007 16:11

¿A que lo he adivinado? Qué lista soy.
----
Siento no poder decir lo mismo de ti, bobo clon que no sabe distinguir una broma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 16:22:00 CEST

170] Escrito por: goslum - 11 de abril de 2007 14:47

Enseñen al que no sabe y lo ignora casi todo (servidor) y aclárenme una duda. Si Poncio Pilatos se lava las manos y dice que si quieren matar a Jesucristo que lo hagan ellos (los judíos)… ¿por qué al final lo matan los romanos?

----------
Ay Goslum! Usted siempre tan incisivo. No pregunte hombre. Pilatos se las lava porque el polvo de Judea le ha ensuciado las cutículas. Si lee nada mas que "Las guerras de los Judíos" Del famoso historiador Flavio Josefo( coetaneo, claro) verá, ya verá lo que vale un peine.

( yo podría decir algo de interpelociones, pero me temo que hoy tal y como está el día de preconciliar, no ha lugar)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 16:25:00 CEST

Un montón de años aprendiendo a no respirar y justo cuando lo consigue, se muere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:26:00 CEST

Selma, ¿quieres follar conmigo? ¿Tienes horcajo o te lo hago con la horma de mi polla?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 16:27:00 CEST

Intelectuales dijo...
LA PÁGINA NO HACE CONTROL DE LAS FIRMAS


In crescendo, las últimas serán las primeras. El esperpento aumenta como si se tratara de una película de Santiago Segura.

No le digo mas que lo he inmortalizado con un copia y pega en documento World

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:31:00 CEST

Perroantonio, deja en paz al Sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

interpelociones

perdonen, quise decir *Interpolaciones*, del verbo interpolar, nada que ver con la Interpol, aunque, a veces, requiera un trabajo propio de un investigador policial.
Interpelociones debe ser lo que se hace Miguel Bosé en la calva

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 16:39:00 CEST

Adrede, confiesa que estás dolido porque el Presidente, puestos a salvar una palabra obsoleta, no ha elegido «airón».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:39:00 CEST

Dedicado a Edgardo:


Dinosauriolandia
11.04.07 @ 16:15:01. Archivado en Iglesia española
Este artículo sé que va a molestar a quienes siempre se molestan. Aunque no lo deberían hacerlo conmigo que sólo reflejo la realidad. Como he dicho en más de una ocasión, arrojar la cara importa, que el espejo no hay por qué.

Pues esta es la Iglesia que unos cuantos pretenden es la Iglesia joven del futuro. Pues, ¡vaya futuro! El de los cementerios donde están ya tantísimas de las figuras que nos presentaron como la esperanza de la nueva Iglesia. De esa Iglesia antirromana, antijerárquica, antidogmática y anticanónica en la que todo vale. Nadie sabemos cuando nos va a llegar el día. Tal vez yo no llegue a terminar este artículo porque Dios quiera que comparezca ante él. Pero la estadística es la estadística. Y quien quiera sacar consecuencias que las saque.

José María Díez Alegría cumplirá en octubre 96 años.
Enrique Miret Magdalena tiene 93
Manuel Alcalá, 81
El cardenal Lorscheider, 82
El cardenal Martini, 80
El cardenal Arns, 85
Pedro Casaldáliga, 79
Alfonso Álvarez Bolado, 79
Miguel Ángel Araujo, 87
Juan Arias, 70
José María Cirarda, está a punto de cumplir los 90
Javier Azagra, 84
Alberto Iniesta, 84
José Ramón Barreiro, 70
Ramón Buxarrais, 77
José María Castillo, 77
José Chao Rego, 75
José Dalmau, 80
José Delicado Baeza, 80
Olegario González de Cardedal, 72
Gabino Díaz Merchán, 81
Hans Küng, 79
Leonardo Boff, 69
Antonio Dorado Soto, en dos meses 76
Ramón Echarren, 77
Manuel Espiña, 73
Andrés Torres Queiruga, 67
Felipe Fernández Alía, 73
Felipe Fernández García, 71
Benjamín Forcano, 71
Mariano Gamo, 76
José Gómez Caffarena, 82
José Ignacio González Faus, 73
José María Guix, 79
Juan Carrera Planas, a punto de 77
Carlos Soler Perdigó, 74
Bernardino M. Hernando, 72
José María Javierre, 83
Casiano María Just, 81
Pedro Miguel Lamet, 66
José María Larrauri, 89
Casimiro Martí, 80
José María Martín Patino, 82
José Luis Martín Vigil, 87
Antonio Matabosch, 71
Antonio Montero, 78
Joaquín L. Ortega, 73
Raimundo Panikkar, 88
Andrés Pardo, 67
Joaquín Ruiz Giménez, 93
José Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que si no lo hacemos constar nadie sabrá quien es, 73
José María Setién, 79
Pedro Tena Garriga, a punto de los 79
Rafael Torija de la Fuente, 80
José Ángel Ubieta, 81
Manuel Unciti, 76
Marciano Vidal, 70
Elías Yanes, 79
Hilario Raguer, 79
Juan María Uriarte, a punto de los 74
Juan de Dios Martín Velasco, 73
Juan José Tamayo, 62

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

José María Díez Alegría cumplirá en octubre 96 años.

Reciente premio de la Fundación Alfons Comin

( Uy lo que he dicho)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:47:00 CEST

El hallazgo entre los restos del piso de Leganés de documentación sobre ETA, y la decisión de Juan del Olmo (tras reclamarla un policía que vivía puerta con puerta con los suicidados) de no incorporarla al sumario, son juzgados así por un editorial de El Mundo como parte de un todo: "Son ya demasiadas las casualidades que se dan en una masacre en la que la persona que pone en contacto a los presuntos autores con los supuestos proveedores de los explosivos es confidente de la UCO, en la que quien vende la dinamita es confidente de la Policía, en la que el jefe del comando está siendo grabado y seguido por la UDYCO y en la que al final resulta que los terroristas son vecinos de un agente especializado en la lucha contra ETA. Si sumamos todo a otras casualidades, como el robo del coche de ETA en el callejón de Trashorras o la coincidencia de fechas entre la caravana de la muerte y el transporte de la dinamita de Asturias -por no hablar de la sustancia hallada en los focos de los trenes- la hipótesis del azar resulta demasiado increíble como para explicar todos estos hechos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:52:00 CEST

Tras la reparadora siestecilla del gandul hispano, después del zapateado del marqués esta mañana, que ha sido épico,nos llega la soirée.
No sé a qué sesión de paranoia marujil apuntarme esta tarde, si a la sionista o a la anticonspiranoica plagiario histórico poética(espero que sea sesión contínua y no simultánea para no perderme ninguna de las dos. Insigne blog)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:54:00 CEST

Lucas 24, 13-35


Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran. Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» Él les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían queÉl vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante.
Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!» Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:54:00 CEST

Acebes supo el 11-M por la tarde que el explosivo no era 'Titadine'

LIBERTAD GENITAL

Los responsables de las fuerzas de seguridad el Estado informaron a Ángel Acebes de que el explosivo del 11-M no era dinamita Titadine la misma tarde de los atentados en una reunión en el Ministerio del Interior. Así lo han declarado dos altos cargos policiales que ejercían sus funciones cuando se produjeron los atentados. Tanto el comisario general de Información de la Policía en aquel momento, Jesús de la Morena, como su superior, el subdirector general operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, han asegurado que ya el 11-M por la tarde informaron a Acebes de que los explosivos usados no eran los habituales de ETA.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2007, 16:59:00 CEST

No sé si saben que El País decreto hoy el final del proceso de pazz.

No tengo acceso al texto entero, pero empieza así:

El final del viaje
JAVIER PRADERA -

La entrevista a dos terroristas encapuchados publicada el pasado domingo en Gara destruye las últimas esperanzas puestas en un comunicado de ETA que anunciara su disolución.

Y termina de mala manera, ya imaginarán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:03:00 CEST

[216] Escrito por: Julito - 11 de abril de 2007 16:54

Acebes supo el 11-M por la tarde que el explosivo no era 'Titadine'
----------------------------------

¿pero no es Tytadine? bueno, lo que no es ( con seguridad ) es GOMA 2 ECO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:11:00 CEST

Hablando de listas de gentuza. ¿ Sabe ya la puta y cochambrosa Regás quién era Barrabás?
Sickofanta: ¿ Quién era el Pecich? ¿ Un alcohólico que murió de cirrosis? Estos progres no saben ni beber.Ni mear.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

A quien le interese, Incluido el propio Edgardo. Creo que después de leer estas palabras de R.E el título de su post adquiere mayor significado

(Quiero creerlo, en parte por interesadas razones que me hacen dedicar parte de mi vida a una interconfesional,la primera en nuestro Pais, surgidas al calor de Concilio Vaticano II)
..............
¿El cristianismo tiene necesidad del judaísmo?
Roger Etchegaray
Conferencia pronunciada el 8 de septiembre de 1997 por el cardenal francés Roger Etchegaray, presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz", en un coloquio organizado por el International Council of Christians and Jews
Esta es la pregunta un poco abrupta que me han formulado y a la que no puedo sustraerme. Responderé a ella en el espíritu mismo de este coloquio, cuyo tema es "el otro como misterio y como desafío". Responderé en tono de testimonio personal, apoyándome sobre estudios que abundan hoy en la materia, y sobre meditaciones que han acompañado a mi reflexión. Verdaderamente, éste es para mí un tiempo de gracia.

El cristianismo ¿tiene necesidad del judaísmo? Cuando era niño, esa pregunta me habría parecido insólita, hasta impensable. En mi pequeña aldea vasca, jamás me crucé con el "judío errante". Una vez al año, la liturgia del Viernes Santo me hacía orar "por los judíos infieles". Cuando mi madre me llevaba al pueblo vecino (Bayone) para comprar mi ropa festiva, a casa de un tendero al que definía como judío, me sorprendía encontrar un hombre como los demás... ¡Incluso fue él quien confeccionó más tarde mi primera sotana! En el Seminario, más que "la enseñanza del desprecio", recibía la de la insignificancia: el judío no contaba, nunca sentí la menor necesidad religiosa del judaísmo.

Recibí el primer choque el año de mi ordenación sacerdotal, hace exactamente 50 años, cuando, no sé cómo, tuve bajo mis ojos los "diez puntos de Seelisberg" que un grupo de judíos y cristianos acababa de elaborar en Suiza. En la actualidad, ese texto tan valiente y profético me parece bastante banal. En 1965, siendo experto en el Concilio Vaticano II, admiré la suave obstinación del cardenal Bea para hacer votar la declaración sobre los judíos "Nostra aetate". Ocho años más tarde, como arzobispo de Marsella, una gran ciudad portuaria en la que coexisten pacíficamente 80.000 judíos y 80.000 musulmanes, firmé, junto con otros tres obispos franceses, una de las más abiertas orientaciones publicada, no sin provocar revuelo, por un episcopado sobre las relaciones con el judaísmo. Pero fue sobre todo en el seno del Comité Internacional de Relaciones entre la Iglesia Católica y el judaísmo mundial donde aprendí hasta qué punto era difícil el diálogo, por ambas partes, en razón de una profunda asimetría entre los interlocutores.

Los cristianos olvidaron sus raíces
Este preámbulo me permite entrar sin más tardanza en el nudo de la cuestión con tanto vigor como rigor. ¿El cristianismo tiene necesidad del judaísmo? Sin dudar respondo que sí, un sí franco y sólido, un sí que expresa una necesidad vital y, diría, visceral. Pero, desde luego, sólo puedo contestar esto en nombre de mi propia Iglesia, "escrutando" su "misterio", según la bella expresión de Nostra aetate, y plenamente respetuoso de la manera diferente en que el judaísmo se ve y se define a sí mismo. Para mí, el cristianismo no puede pensarse sin el judaísmo, no puede prescindir del judaísmo. En el mismo comienzo de su pontificado (12 de marzo de 1979), en Maguncia, el papa Juan Pablo II tuvo la osadía de declarar: "Nuestras dos comunidades religiosas están vinculadas al nivel mismo de su propia identidad". También tengo en la memoria (estaba presente) sus brillantes palabras en la gran sinagoga de Roma, el 13 de abril de 1986: "La religión judía no nos es 'extrínseca', sino, en cierto sentido, es 'intrínseca' a nuestra religión. Tenemos pues con ella un vínculo que no tenemos con ninguna otra religión. Vosotros sois nuestros hermanos preferidos, y, podría decirse, nuestros hermanos mayores".

En el fondo, estas palabras no tienen nada de nuevo ni de audaz: se inspiran en la imagen paulina ( Rm 11, 16-24) del olivo cultivado que es Israel, en el que han sido injertadas las ramas del olivo silvestre que son los paganos. Y san Pablo, el antiguo fariseo que se volvió "apóstol de las naciones", le advierte al pagano-cristiano: "No te engrías, pues no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz quien te sostiene" (Rm 11.18)... es el judío quien te sostiene. ¿Y no es en ese Evangelio de Juan que se supone plagado de antijudaísmo, donde Jesús proclama solemnemente a la samaritana: "La salvación viene de los judíos" (Jn 4,22)? Si realmente es así, ¿cómo explicar que en el transcurso de los siglos tantos cristianos hayan vivido como si hubieran olvidado sus raíces, peor aún, despreciando a su hermano mayor? Comprendo la reacción del rabino askenazi que dijo: "Ni siquiera somos hermanos separados, pues nunca nos hemos encontrado". De hecho, todos nosotros llevamos la herida abierta de lo que Fadiey Lovsky llamaba con tanta fuerza "el desgarramiento de la ausencia".

La identidad cristiana se recibe del pueblo elegido
Pero entonces ¿qué milagro hizo que judíos y cristianos se encontraran al cabo de dos mil años y comiencen ahora a examinar juntos las relaciones alteradas que han tenido a lo largo de la historia? ¿Por qué hubo que esperar la Shoah para abrir la era del diálogo? Pero, ¿no empezó, en realidad, la ruptura con el "escándalo" de la cruz de Cristo? Sin duda, la gestión de Juan XXIII, inspirada en las ideas de Jules Isaac, no es ajena a la eclosión de una primavera muy tardía y todavía muy tímida. Empezamos a tomar conciencia de que nuestra identidad cristiana es una identidad que recibimos de otro, y ese otro es el pueblo elegido, que existe porque proviene de Dios. Este proceso va más allá de una simple comprobación del judaísmo carnal de Jesús —admitido ahora fácilmente por todos—, con todas sus consecuencias culturales y cultuales en la liturgia y la vida de la Iglesia, que hoy describen abundantemente y sin problemas autores judíos y cristianos. Juan Pablo II recordó hace poco, una vez más, al recibir el 11 de abril de este año a la Comisión Bíblica Pontificia, que no se puede expresar plenamente el misterio de Cristo sin recurrir al Antiguo Testamento. En el segundo siglo, contra Marción, la Iglesia dio testimonio de ese vínculo vital, que más tarde fue muy oscurecido e incluso ocultado. A mí me gusta recordar que la Iglesia Católica sigue celebrando la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Nunca terminaré de descubrir hasta qué punto mi oración, incluyendo la que Cristo enseñó a sus discípulos, el "Padre Nuestro", está llena de citas de la salmodia judía. Todo en mí respira la piedad y la sabiduría de los "anavim", los pobres del Señor.

La vocación permanente del pueblo judío
Pero el tema de las raíces, por importante que sea, no es más que el principio del problema contra el que tropiezo y por el que lucho. Lo que me sorprende, lo que me conmociona, es la persistencia del pueblo judío a pesar de todos los pogroms, su supervivencia después de los hornos crematorios. ¿No constituye esto el testimonio irrecusable de una vocación permanente, que tiene un significado actual para el mundo, pero sobre todo en el mismo seno de la Iglesia? Es mucho más que descubrir la riqueza de un patrimonio común, es reconocer en el designio de Dios la misión que el pueblo judío sigue teniendo ahora y para siempre. ¿Qué significa para mí, cristiano, esta permanente interpelación que representa el judío? ¿Qué significa para mi Iglesia este pueblo judío que sigue mostrando el tiempo del Antiguo Testamento en una época que, según yo creía, se había transformado definitivamente en el tiempo del Nuevo Testamento? Al afirmar, siguiendo a san Pablo, que la segunda Alianza no suprimió la primera, pues "los dones de Dios son irrevocables" (Rm 11,29), ¿la Iglesia llega hasta el punto de reconocerle al judaísmo una función de salvación después de Cristo? Ante mi conciencia cristiana confrontada con este rostro judío que hasta hoy hemos disimulado, incluso desfigurado, con esta Sinagoga a la que le hemos llegado a vendar los ojos, aparece este profundo misterio, que es al mismo tiempo un gigantesco desafío.

Hablar de "misterio" a la manera de san Pablo (Rm 11,25) es reconocer que el significado último de la historia de la salvación se nos escapa, puesto que la clave está en Dios y no todo está desvelado porque no todo está cumplido. Por cierto, la Iglesia proclama claramente que Jesucristo es el único Salvador del mundo; la Iglesia vive en todo su ser de la muerte y la resurrección de Cristo. Pero la perennidad de Israel ¿no es signo de lo que le falta a la Iglesia para la completa realización de su misión? Frente al "ya" de la Iglesia, Israel es el testigo del "todavía no", de un tiempo mesiánico no plenamente cumplido. El pueblo judío y el pueblo cristiano están así en una situación de controversia, o mejor dicho, de emulación. Cuando nosotros, los cristianos, nos alegramos con el "ya", los judíos nos recuerdan el "todavía no", y esta fecunda tensión se encuentra en el corazón de toda la vida de la Iglesia, hasta en su liturgia eucarística cuando, cada vez que lanza el lancinante grito: "¡Ven, Señor Jesús!", la Iglesia anuncia, prefigura ya el "Reino", esa Ciudad en la que Dios será "todo en todos", como dice san Pablo (1 Co 15,28). Lo que nos reconforta es saber que ese Reino oculto, ese infinito espacio de salvación ofrecido a todos, desborda, y mucho, los límites visibles de la Iglesia. Ésta no es más que su "sacramento", el lugar en que ese Reino es celebrado por quienes ya lo acogieron.

La contemporaneidad de ambas religiones
Karl Barth decía: "La pregunta decisiva no es '¿qué puede ser la Sinagoga sin Jesucristo?', sino '¿qué es la Iglesia mientras tenga frente a ella un Israel que le es ajeno?' ". Dicho de otro modo: para la Iglesia, la perennidad de Israel no es solamente un problema de relaciones exteriores que debe llevar adelante, sino un problema interior que debe profundizar y que atañe a su propio ser. El camino que estamos emprendiendo es cuesta arriba, todavía ha sido poco explorado en exégesis y en teología, pero es en ese sentido, me parece, que debemos avanzar. De lo contrario, el diálogo entre judíos y cristianos seguirá siendo superficial, limitado y lleno de restricciones mentales. Ese diálogo, como se ha dicho, apenas está saliendo de la edad de las cavernas y sólo podrá progresar si cada una de las partes toma en cuenta la contemporaneidad de la otra. El cristianismo es el árbol que crece de la semilla del judaísmo y cubre con su follaje toda la tierra, pero el fruto de ese árbol contiene nuevamente la misma semilla. En la Divina Comedia, Dante invitaba a los judíos a abandonar su esperanza: "lasciate ogni speranza". Franz Rosenzweig, contrariado por ese verso, comentó: "Podemos abandonar todo, menos la esperanza". Y citaba este midrash: "Cuando el judío comparezca ante el trono celestial, se le hará una sola pregunta: '¿Mantuviste la esperanza en la Redención?' Todas las demás preguntas, agregaba Rosenzweig, son para vosotros, los cristianos. Mientras llega ese momento, preparémonos juntos en la fidelidad para comparecer ante nuestro Juez".

El pueblo destructor de ídolos
Para prepararnos juntos, debemos considerarnos todos herederos de la Biblia. Pero creo que, para aprovechar bien esa herencia, los cristianos necesitan a los judíos de un modo especial, porque éstos tienen con la Escritura una especie de afinidad carnal; porque, contra todo dualismo empobrecedor, dan testimonio de la unidad viviente del hombre interpelado por Dios; porque siguen siendo el pueblo que destruye ídolos y denuncia las ideologías antiguas y nuevas. La Biblia Hebrea le hace oír al mundo entero la voz del Dios único. Incluso en los lugares donde no vive ningún judío pero la Biblia es proclamada por la Iglesia, el judío está espiritualmente presente, porque es percibido por las naciones que reciben la Palabra divina como algo que pertenece al pueblo por medio del cual el Señor se dio a conocer en la tierra. Si el blanco del neopaganismo —raíz profunda de todo antisemitismo— es la Biblia que revela en cada hombre la imagen de Dios, debemos testimoniar, hoy más que nunca, nuestra fidelidad común a la Palabra y a la Ley que estructuran toda conciencia humana. Debemos subir juntos la montaña santa del Sinaí y mantenernos firmes allí arriba ante el rostro de Dios, enteramente dispuestos, como en una noche tormentosa, a recibir el agua y el fuego del cielo, y a dejarnos purificar por ellos. ¿No debemos todos nosotros "chorrear la palabra de Dios", como le decía Péguy a su amigo judío Bernard Lazare? ¿No somos acaso todos esos primitivos que reciben el Decálogo y se transforman así en los verdaderos civilizadores de la humanidad?

Esa misteriosa diferencia y ese increíble parentesco entre judíos y cristianos nos llevan a todos al camino del arrepentimiento, de la teshuvah. Ésa es la enseñanza bíblica fundamental, que nos es común. Por ser todos, judíos y cristianos, pecadores, atravesamos la historia en la dualidad Iglesia-Sinagoga, provocada por el endurecimiento de unos y otros, siendo cada uno interior al endurecimiento del otro. Es en mi propia experiencia espiritual ante Cristo, donde busco medir y comprender esa distancia que me separa del judío, sin pensar jamás, sin embargo, en considerar al judío un "cristiano en potencia".

Testigos de una misma promesa para la humanidad
Es cierto que Jesús nos divide, que es entre nosotros signo de contradicción, piedra de tropiezo. Me gusta la conmovedora expresión de S. Ben Chorin: "La fe de Jesús nos une, pero la fe en Jesús nos separa". Sin embargo, me atrevo a decir —es la verdad profunda de toda paradoja— que Jesús nos une en el mismo instante en que nos divide. Porque somos los únicos seres involucrados en este desgarramiento. Un budista o un hindú no tienen ningún problema con Jesucristo, no lo encuentran en su historia, incluso un musulmán apenas lo roza. Pero nosotros, judíos y cristianos, lo queramos o no, tarde o temprano, nos vemos forzados a preguntarnos ante el mundo cómo asumir juntos este desgarramiento interno entre nosotros, este desgarramiento que nos es propio y que provocó el primero de los cismas, eso que un exegeta (Claude Tresmontant) llamó "el prototipo de los cismas", en el seno del cuerpo único de la familia de Dios. Porque nosotros somos los únicos capaces de anunciar la Palabra divina dirigida a todos los hombres, juntos estamos suspendidos de una misma Palabra y somos testigos de una misma promesa para la humanidad entera. En este sentido, el futuro del movimiento ecuménico entre las diversas Iglesias cristianas también está ligado a la toma de conciencia de que el vínculo con el judaísmo es el test de fidelidad del cristianismo hacia el mismo Dios. F. Lovsky, en el último capítulo de su bello libro, habla del encuentro judeo-cristiano en la intercesión. Muestra que nuestras plegarias —cuando pensamos los unos en los otros— son las plegarias de nuestros sufrimientos comunes y de nuestros resentimientos recíprocos, pero deplora que no sean también las de nuestras vocaciones complementarias. Por diferentes que sean nuestras plegarias, están emparentadas y deben hermanarse.

Por mi parte, rezo incesantemente por el día en que Dios sea "todo en todos", judíos y no judíos. Ésa es la Jerusalén celestial cuya venida debemos apresurar con nuestra plegaria, nosotros que vivimos en exilio en el mundo...¡incluso yo en Roma!

Oh, Jerusalén, preferida de Dios, de ti todos pueden decir: "He aquí mi madre, todo hombre ha nacido en ti "(cf. Sal 87) y las naciones suben hacia tu luz. Oh, Jerusalén, camino hacia ti.

Oh, Jerusalén, "construida cual ciudad de compacta armonía" en la que se reúnen todos los hijos de Abraham y donde se concentra la oración por la paz (cf Sal 122). Oh, Jerusalén, camino hacia ti.

Oh, Jerusalén, cuyas colinas lloran de desolación y danzan de esperanza, monte Moria y Gólgota, muro del Templo y memorial Yad Vashem, sepulcro vacío en el que el ángel nos invita a no buscar entre los muertos a Aquél que está Vivo (Lc 24,5). Oh, Jerusalén, camino hacia ti.

Oh, Jerusalén nueva, tú que desciendes del cielo engalanada como una esposa el día de la boda, tú que ya no tienes templo, porque tu templo "es el Señor, el Dios omnipotente así como el Cordero" (cf Ap 21). Oh, Jerusalén del cielo, caminamos hacia ti.

Pido disculpas por dejarme llevar por los salmos del Hallel. Pido disculpas si toda mi intervención ha tomado la forma de un balbuceante testimonio personal, pero estoy convencido de que, para ser fiel a sí misma, mi fe cristiana tiene necesidad de la fe judía. Lejos de toda teología cristianizante del judaísmo y de toda teología judaizante del cristianismo, traté de dar testimonio de lo que tan bien expresó Martin Buber: es la Alianza del mismo Dios Vivo lo que nos hace existir a los judíos y a los cristianos, y crea una comunidad más allá de la ruptura. "Tanto el judaísmo como el cristianismo —le escribía Buber al profesor Karl Thieme— son escatológicos, pero al mismo tiempo ambos tienen un lugar en el designio de Dios. El diferendo que separa a judíos y cristianos, y la relación que los une, provienen de allí".

"El otro como misterio y desafío". Ése es el estimulante tema de este coloquio. La diferencia es la esencia misma de nuestro encuentro, es también la oportunidad de escuchar al otro y dejarse enriquecer por él. Lejos de separarnos, no hacemos más que entrecruzarnos en torno al Mesías.

Edmond Fleg nos lo enseña en "Escucha, Israel":

Tú, que Él venga, y tú, que Él vuelva;
Pero es la misma paz la que le pedís
Y vuestras dos manos, sea que venga o que vuelva,
En el mismo amor Le tendéis!
¿Qué importa, pues? De una u otra orilla
¡Haced que Él llegue!
¡Haced que Él llegue!

¡Haced que Él llegue! El mismo Edmond Fleg, en otro libro ("Jesús narrado por el judío errante"), nos estimula a todos, judíos y cristianos: "Para que llegue el Mesías, grita conmigo: bienaventurados los que arrojan las armas, pues ellos darán a luz al Mesías."

Shalom!


--------------------------------------------------------------------------------
La Documentation Catholique Nº 2168 - 19 de octubre de 1997.

(Traducción del francés: Silvia Kot)

''

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

Negev, vaya rollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

POR ELLO SE DESCARTÓ QUE FUERA TITADYN
Díaz Pintado aclara que los técnicos le dijeron que "no había nitroglicerina" en los focos de explosión
Díaz Pintado aclaró esta tarde el malentendido creado por la mañana al afirmar textualmente que los Tedax descartaron el Titadyn "porque dentro de sus componentes no tiene nitroglicerina". A preguntas del letrado de la AVT José María de Pablo, especificó que lo que le dijeron fue que "no había nitroglicerina" en los focos de explosión, por lo que no podía ser Titadyn. Sobre la intervención de Leganés, aclaró que le dijo al jefe de los GEO "riesgo cero" para que no entraran "bajo ningún concepto" en el piso.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

Una muestra del Malaprensa el blog citado por Arcadi:


No todos los hombres son iguales

3.4.07

Creo que poco puedo añadir a este breve mensaje de Eneko:

Contrasta el titular de Elmundo.es: A tres de cada 10 hombres se le ha roto alguna vez el condón; Con este texto de la misma noticia: "Todos los participantes del estudio fueron reclutados en clínicas a las que habían acudido para recibir información sobre las ETS."

Pues sí, es, claramente, lo que se llama una muestra representativa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

los violadores del verse dijo...
Negev, vaya rollo.


Pues creo que Edgardo en su profundidad e interés por la cosa, lo agradecerá y entenderá. De otra manera no se justifica una entrada sobre el tema

Usted pase por encima :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:25:00 CEST

Comprenda, es que a estas horas...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 17:27:00 CEST

Lea Melò, lea.
********

El final del viaje
JAVIER PRADERA 11/04/2007

La entrevista a dos terroristas encapuchados publicada el pasado domingo en Gara destruye las últimas esperanzas puestas en un comunicado de ETA que anunciara su disolución. En paralelo, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna han procedido a su voluntario suicidio electoral: la presentación en el registro de partidos de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) y el anuncio de su intención de promover agrupaciones electorales para los comicios municipales no podían sino tropezar con obstáculos jurídicos tan previsibles como insalvables. Los dos encapuchados reivindican "la legitimidad de la lucha armada": la banda terrorista "seguirá luchando hasta conseguir sus objetivos fundacionales", esto es, la independencia y la unidad territorial de Euskal Herria como Estado soberano integrado por el País Vasco, Navarra y los territorios vasco-franceses. La petición de que ETA desaparezca esconde "un gran sin sentido": aunque fuese derrotada, "siempre habrá ciudadanos organizados dispuestos a tomar las armas para garantizar la supervivencia de Euskal Herria".

Se esfuman así las expectativas creadas por la resolución del Congreso de mayo de 2005 para conseguir el cese dialogado de la violencia a través de la disolución negociada de ETA y la incorporación al sistema democrático de la izquierda abertzale. Ante el decepcionante final de ese frustrado viaje, las tentativas de echarle las culpas al Gobierno sería una manifestación de sectarismo partidista y de oportunismo político: al igual que ocurre con los atentados, los únicos responsables de este lamentable fiasco son los terroristas. En efecto, la infracción de las premisas sobre las que ETA hizo descansar el alto el fuego permanente declarado el 22 de marzo de 2006 es clara. La propuesta de paz que los dirigentes de Batasuna anunciaron en Anoeta el año 2004 como si fuese un nuevo Evangelio marchaba sobre dos carriles paralelos: una negociación política entre los partidos vascos (incluida la izquierda abertzale) y una negociación técnica entre el Estado y ETA circunscrita exclusivamente a las armas y a los presos. Sin embargo, los encapuchados de Gara proclaman ahora el omnímodo derecho de ETA a tutelar las negociaciones políticas (al igual -mantienen- que hizo el Ejército español durante la transición a la democracia) hasta que haya en Euskal Herria "suficientes condiciones democráticas y suficientes garantías para mantener esa situación".

El atentado de Barajas ejemplifica la forma de entender esa tarea de supervisión política: "Fue una acción armada de respuesta a los ataques permanentes del Gobierno español". Los encapuchados mantienen que el Ejecutivo habría incumplido sus compromisos de "desactivar la máquina represiva" contra la izquierda abertzale, transustanciada milagrosamente en el cuerpo místico de Euskal Herria y el pueblo vasco. La entrevista no revela, sin embargo, el contenido de esos acuerdos -supuestamente quebrantados- entre los emisarios del Gobierno y los representantes de ETA. En cambio, los encapuchados condenan con escándalo que el Ejecutivo haya "colocado como límite la Constitución Española"; los terroristas desmienten así la injuriosa campaña lanzada contra el presidente Zapatero por haberse rendido ante ETA, una grave acusación de la que los dirigentes del PP deberían retractarse por simple lealtad a su papel de principal partido de la oposición.

Por lo demás, los incumplimientos denunciados por los encapuchados no incumben al Poder Ejecutivo sino al Poder Judicial: el nuevo cómputo de la redención de penas aplicado por el Supremo, la condena a tres años dictada contra De Juana por un artículo escrito en prisión o el agravamiento de las penas a los militantes de Jarrai -transmutados en "la juventud vasca"- durante el trámite de casación. También corresponderá al Supremo y al Constitucional pronunciarse sobre la ilegalización de ASB y de las agrupaciones electorales sustitutorias: si así sucediera -profetizan ominosamente los encapuchados- "ETA lo tomaría muy en cuenta". La amenaza invierte los nexos de responsabilidad de las posibles muertes causadas por los eventuales atentados en represalia de que Batasuna no concurra a las urnas: los terroristas desplazan así la culpa de sus crímenes hacia el Gobierno. Confiemos en que los dirigentes del PP no caigan en la trampa política y la felonía moral de secundar a ETA en esa maniobra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:30:00 CEST

Miedo me da el vuelco electoral que pueden provocar los comentarios "libegales" que deponen diariamente en este blog caesar, BORDE y reinhardSS.
Les pido un poco de responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

los violadores del verse dijo...
Comprenda, es que a estas horas...

le entiendo, le entiendo..
¿y Si lo deja para luego? Quizás con un café...
Además tenga en cuenta que el saber no ocupa lugar y además, como somos lamentablemente postconciliares, no hay obligación de leerlo :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

(Libertad Digital) La lista de firmantes supera los 2.800 y no deja de aumentar. Las mil primeras firmas eran de intelectuales adheridos a la plataforma partidista "Asamblea de Intervención Democrática", que han abierto un formulario en el que cualquiera puede mostrar su adhesión al último manifiesto, titulado "Por la convivencia, contra la crispación".

Pero pronto empezaron a aparecer firmas que no correspondían a auténticas adhesiones, como "ex lector del País (lector de otros periodicos)", "la Reina y Yo (abejas)", "Tim Duncan (extrella NBA)" Cleopatra (reina de Egipto)", "juan antonio progre porquemola (terrateniente)" "Espinete (Actor e intelectual)", "Jesús de Polanco (empresario poderoso)", Francisco Franco Bahamonde (cineasta)" u otros menos reproducibles.

Los usuarios comenzaron a utilizar códigos html al introducir su nombre y empezaron a aparecer "firmas" en negrita o con tamaños más grandes de letra o incluso con enlaces. Los gestores de la página de Asamblea de Intervención Democrática han optado por esconder la lista, que desde la una del mediodía de este miércoles ya no es accesible. El número de firmantes que reconoce la propia página, sin embargo, sigue creciendo a gran velocidad. Una hora después de retirar la lista, a las dos de la tarde, la página reconocía que "se han recogido: 2.838 firmas".
-------------------------------
Eso se llama control de calidad. ¿ Ha firmado Gallardón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

[217] Escrito por: Melò Cucurbitaciet
"No sé si saben que El País decretó hoy el final del proceso de paz".
Precisamente lo he leído después de comer y la sensación ha sido que en efecto, se han recibido órdenes de Ferraz de cara a las elecciones de endurecer tácticamente las relaciones con Batasuna. Pero, por el mismo motivo, la Faes está dosificando el cambio de postura sobre el tema Eta-11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:36:00 CEST

Julito es:
Coprolálico.
Logorreico.
¿ Quién es juliito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

Vaya. El antiguo fascistón Pradera reclama lealtad al PP. ¿ Hubo lealtad con el PP el 11,12,13,14 de Marzo? A mendigar al Metro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2007, 17:40:00 CEST

(¡Qué fino es Sr. Verle! Mira que colocarme la tilde desaparecida)

Me quedo con el punto final, y me desentiendo de la bilis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:41:00 CEST

Sr. Verle dijo...
[217] Escrito por: Melò Cucurbitaciet
------------------------
Brillante análisis, mi amo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

* SUICIDIO CONTRA INMOLACIÓN.

//////////

No diré que en el País.com [diario digital de referencia] se lee lo que aparece en este chiringuito. Y no obstante, lo cierto es que tras haber criticado una información suya de ayer en la que se decía inmolación por suicidio de unos terroristas islamistas a que se refería la noticia, en esta el vocablo suicidio gana por goleada al de inmolación aun contando con que uno de estos últimos está en el pie de foto de la agencia que la suministra. Este es el camino a seguir: esos hijos de puta se suicidan y nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:48:00 CEST

LEAN AL GRAN JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ, CATALÁN Y SIN EMBARGO NO NACIONAL-SOCIALISTA, EN LIBERTAD DIGITAL, ESE MAGNÍFICO PERIÓDICO.

Leo por ahí que la escriba Almudena Grandes – "Cada mañana fusilaría a dos o tres"–, su igual Maruja Torres –"Todos los que votan al PP son unos hijos de puta"–, la bibliotecaria Regàs –"La extrema derecha anida en el Partido Popular"– y la musa de Hollywood Pilar Bardem –"Esos hijos de puta de Libertad Digital"– han hecho un alto en sus cotidianas elucubraciones del espíritu al objeto de redactar cierto manifiesto cívico que, entre otras angustias y desvelos, anuncia: "Lo que nos inquieta es que el debate político argumentado esté siendo suplantado por la descalificación y el insulto".

Y dicen que no sólo tales doñas andan alteradas con la zafiedad discursiva que observan en la polis, sino que otros 996 cráneos privilegiados les habrían prestado sus rúbricas por ver de combatir a su lado la epidemia de grosera patanería denunciada por las mentadas abajo firmantes. Por lo demás, es sabido que desde el germinal "Yo acuso" de Zola hasta el muy mesurado "Servidora les daría matarile a los que critican a ZP" de la gran Grandes, para decirse intelectual no queda otro remedio que alumbrar manifiestos. Y no nos engañemos, ése es título que está muy buscado, más que nada por lo mucho que viste y el lustre que da. Nadie se extrañe, pues, de que sólo en el partido judicial de Madrid nos haya aparecido un pelotón de mil intelectuales manifiestamente decididos a suscribir la sentida zozobra civil de Grandes, Regàs, Bardem y la maruja.

En cuanto al fondo de ese papel nada cabe decir, pues nada dice, salvo el preceptivo "uy del que ose morder la mano de quien nos da de comer". Así, los mil pensadores y pensadoras, después de mucho cavilar en comandita, hacen partícipe al común de deslumbrantes razonamientos del tipo: "El Estatut no rompe el principio de igualdad entre los españoles porque... no lo rompe, y punto". Por no mentar el esclarecedor párrafo en el que esa muchedumbre reflexiva demuestra que por no leer, no lee ni los periódicos. De ahí que coloquen en entredicho la palabra de su mismísimo patrón y benefactor al atribuir a una "decisión judicial" la excarcelación del no menos intelectual De Juana.

En fin, por lo que se refiere a la forma, pocos homenajes colectivos como ése se habrán elevado a la memoria del Joseph De Maistre que, en Las veladas de San Petersburgo, sentenciara que "toda degradación individual o nacional es anunciada inmediatamente por un empobrecimiento rigurosamente proporcional en el lenguaje". ¡Manolito, Suso! ¡La forma, hombre, la forma! ¡Por lo menos la forma! Mil intelectuales, mil, y me garabatean una circular interna que ni las Juventudes Socialistas de Badalona.

A pan y agua, Pepiño, a pan y agua. Que encima son los que se ríen de ti a escondidas porque no quisiste estudiar. Hazme caso, a pan y agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

[234] Melò Cucurbitaciet
Fino, fino, filipino...
Chau, Sr. Meló, que observo que estamos rodeados y no parece probable que pueda llevarse a cabo una mínima conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

De las declaraciones de testigos que han comparecido hoy en el juicio se desprende que la misma tarde del 11M Angel Acebes ya sabía que el explosivo utilizado en los atentados no era el utilizado habitualmente por la banda terrorista ETA.
A pesar de ello, en rueda de prensa, sobre las 20.00 horas, Angel Acebes seguía insistiendo en que "la línea de investigación prioritaria es ETA".
A día de hoy Angel Acebes no ha pedido perdón y sigue en la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:55:00 CEST

Anda Julito, tron, dinos qué explosivo fue el que le dio las elecciones al Zampabollos, o sea, qué cojones explotó el 11M, el juez seguro que te lo agradece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:57:00 CEST

VUELVE LA CHECA DE BELLAS ARTES, PERO HAY QUE MANTENER LA "EXQUISITA EQUIDISTANCIA"....

"Intelectuales" al rescate
EDITORIAL

Una de las constantes en la izquierda cuando se siente acorralada por los hechos es sacar a la palestra al batallón de estómagos agradecidos que siempre le acompañan. Sucedió en los años de la corrupción felipista, cuando las gentes de la cultura entonaban compungidos himnos de resistencia para que el partido del Filesa y el GAL se perpetuase en el poder. Vuelve a suceder ahora con similar precisión y desvergüenza. Lo vimos el mes pasado durante la celebración de los fastos progres de conmemoración del cuarto aniversario de la guerra de Irak. La intelectualidad toda y su necesario acompañamiento de artistas, actores y directores de cine se dieron cita para denunciar ante las cámaras que Aznar seguía siendo esencialmente malo y que el PP era un problema para la democracia.

Porque, y esto es lo más chocante de todo, para estos presuntos intelectuales el problema no es el Gobierno, es decir, el Poder; sino la oposición, el partido que no gobierna y que, por lo tanto, no puede cometer demasiados excesos en política. Es un caso único en Europa y probablemente en todo el mundo civilizado. El partido del Gobierno convoca protestas callejeras y auspicia manifiestos contra la oposición, y lo hace invariablemente cuando se acercan las elecciones para que los numerosos medios adictos a Moncloa amplifiquen las convocatorias.

Si en España tuviésemos un partido opositor dedicado con firmeza a eso mismo, a oponerse, estos ardides pseudoculturales de la izquierda no tendrían mayor trascendencia. Pero, por desgracia, el Partido Popular es muy receptivo a bufonadas como las que los titiriteros perpetran cuando ven a los suyos en apuros. Es más, muchas veces es el propio PP quien sustenta instituciones como la del Círculo de Bellas Artes, sucursal cultural de Prisa generosamente subvencionada por gobiernos populares. Tras la macro operación de recuerdo de la guerra y el manifiesto de marras, el partido de Rajoy se encuentra de nuevo a la defensiva sin necesidad alguna de estarlo. Quien tiene que avergonzarse del estado de crispación política en el que nos encontramos no es el PP sino el PSOE, sus socios y el Gobierno, que son la misma e indistinguible cosa.

Ahora que la "brigada cultural" del PSOE ha salido al rescate de Zapatero, los populares tienen dos opciones: o agachan la cabeza, hacen como si no hubiera pasado nada y aguantan hasta que pasa el chaparrón, u ofrecen una respuesta sólida y serena contra los infundios vertidos en el Círculo de Bellas Artes. Es una cuestión de salud democrática y de poner coto a las intemperancias de una izquierda que se siente investida por un derecho casi divino para retener el poder a cualquier precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 17:57:00 CEST

¡El conversar, como el follar, en privado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

Tienen su mérito
11 de Abril de 2007 - 11:50:50 - Pío Moa
Los corrutos inteletuales a la pepiña que desbarran desde el Círculo de Malas Artes tienen su mérito. Intelectualmente, su manifiesto es una bobada, y políticamente un servicio a los terroristas (de esto ya hablaré más). Pero ellos se lo creen. Y además de creérselo, se movilizan, hacen un esfuerzo por defender y difundir sus cosillas. Por tanto, influyen en mucha gente.

Compárese con los intelectuales conservadores, mucho más razonables, pero atenazados por el miedo a que les llamen extrema derecha, pasivos, incapaces de dar mínimamente la cara, y dedicados a la queja y la murmuración pueril en sus círculos íntimos... ¡Hay una diferencia!

Igual que las lamentaciones por el poder de nuestra demagógica izquierda o los separatistas en la universidad y en los medios. ¡Se han ganado a pulso ese poder, señores conservadores, mientras ustedes esperaban que todo les viniera a las manos sin riesgos ni esfuerzo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 18:01:00 CEST

Gracias, Olo. Es Vd. un amigo.

(Los de Pakete'n'patinete me dijeron que no estaba en casa cuando le llevaron el jamón. Va de vuelta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:03:00 CEST

PARA LOS MENDAS DE CIUDADANS...QUE POR AQUÍ HAY UNOS CUANTOS....


Cambio de Alberto: de Rivera a Fernández
Juan Carlos Girauta


El artículo que publica en El Mundo (edición Matrix) mi admirada Teresa Giménez Barbat, presidenta de la Asociación Ciutadans de Catalunya, exige una respuesta, y lo lamento. Su título, Diferencias entre el PP y Ciutadans. Es extraño, pero la única diferencia que maneja procede de una fuente contaminada: frases de Montserrat Nebrera, no-militante popular, pronunciadas en un acto ajeno al PP, en un acto que irritó al PP.

En las pasadas autonómicas catalanas pedí con cierta insistencia el voto para Ciutadans. Entonces no había tanto interés en subrayar diferencias, aunque Rivera no tardaría en destacarlas: entró en estado de pánico al revelarse su militancia en Nuevas Generaciones. La sigue negando contra toda evidencia. ¿De qué se avergüenza?

Creí entonces que nuestros valores iban a ser mejor defendidos en Cataluña por Ciutadans que por el PPC. Me equivoqué. En cuestión de semanas, Daniel Sirera desplegó en el Parlament tantas iniciativas contra las imposiciones nacionalistas que los tres diputados de la nueva formación se quedaron paralizados. Quizá habían comprendido el exacto valor de su presencia: un despertador para el partido de Piqué. Lo siento por ellos, sobre todo por nuestro compañero Antonio Robles, que seguramente no ha podido hacer todo lo que desearía.

Pagué un precio. Algún hooligan pepero con carné equivocado me hizo putadas que ya está pagando porque la gente así desentona en todos sitios. Lo cierto es que, a pesar del increíble nerviosismo que despertó la posibilidad de que dos columnistas (que creían estabulados) siguiéramos favoreciendo a Ciudadanos, siempre sostuve que las autonómicas catalanas habían sido una excepción y que había que devolver nuestro modesto abrigo al único partido que puede relevar al PSOE.

Sabe doña Teresa, como saben don Arcadi Espada, don Antonio Robles y cualquiera que no se engañe, que la mitad de sus 90.000 votos eran papeletas prestadas. Defendíamos principios que estaban por encima de las siglas, ¿no es así, queridos? Pues sigamos defendiéndolos.

Vuestra lista para el Ayuntamiento de Barcelona es muy respetable, pero exige un acto de fe que no podemos permitirnos. No sabemos nada de vuestros candidatos. Sí de Alberto Fernández, de su dedicación y eficacia, de su infatigable defensa del bilingüismo, de sus posibilidades reales de provocar el primer cambio municipal de Barcelona en democracia.

Si no nos hemos estado mintiendo a conciencia, vuestra opción lógica en mayo es el PP. Rechazar esta evidencia sí pondría de manifiesto algunas diferencias entre nosotros: que no defendíais lo que parecía sino alguna otra cosa; que os conformáis con la continuidad de un tripartito agresivamente nacionalista en Barcelona; que os aquejan los mismos prejuicios progres que a ese notable vuestro que insiste en calificar de "falangistas" a los liberales que os hemos apoyado cuando tocaba. Bien, pues ahora os toca a vosotros cambiar de Alberto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 18:04:00 CEST

Lean esta noticia de agencia:

La Paz, 10 abr (EFECOM).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó con secundar una huelga de hambre contra los senadores de su partido si no logran que los nuevos contratos petroleros se aprueben en el Senado, controlado por la oposición, reveló hoy un legislador oficialista.

No me dirán que no es fantástico el cocalero del jersey, abriendo nuevos horizontes en las relaciones del poder ejecutivo con el legislativo, hasta ahora insospechados.

A ver si supera los 110 días del asesino múltiple (récord mundial absoluto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:07:00 CEST

SEMILLAS DE SONRISAS
Marruecos V.O.


A medida que toda la patraña de la versión oficial del 11M (V.O.) va quedando por los suelos a la vista de sus más fanáticos defensores, penas, sopenas y repenas incluidos, urge a los conspiradores y golpistas convencer a la nanopinión pública española de que Aznar fue el culpable. Aznar, Azores, Irak, Bush, Al Qaeda… nos lo buscó José María.

Como la mentira es tan escandalosa y tan chapucera, un poco al estilo de los tiempos de Mister X, se recurre a la hermana dictadura marroquí para que saque las castañas del fuego. Un par de terroristas suicidas (¿suicidados?, ¿leganesados?) y a seguir manipulando. En esas explosiones, por supuesto, se cuenta con víctimas colaterales, lo que no debería importarle demasiado a nuestro Mister Y. Se trata de ir sumando a las cifras de Atocha, Leganés, T4 y ahora en callejuelas gobernadas por el hermano de batallas.

Uno, que ya ha visto mundo, pronostica que, a medida que se derrumbe la V.O. subtitulada del 11M, explotarán terroristas leganesados por doquier en el reino alauita. Como setas venenosas con el anagrama de Ternera y Mister Y, la joint venture del nacional socialismo ibérico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

Joan Valls
Editor
SEMILLAS DE SONRISAS
Nuestra ETA de marzo


Los ataques armados del 11-M provocaron un cierto cambio y posibilidades de iniciar un segundo proceso de reforma en el Estado español, dicen los terroristas vascos en las páginas de Gara.

Todavía escondidos tras las capuchas, los terroristas vascos se las quitan a sus protectores, padrinos, benefactores y compañeros de deconstrucción de lo que queda del naufragio español, y nos muestran sus rostros; fríos y cínicos.

Ahora que ya sabemos que en aquellos trenes no explotó Goma 2 ECO, y mientras Casimiro García-Abadillo nos revela en El Mundo que “los componentes de una de las muestras recogidas en la estación de El Pozo coinciden con los del Titadyn de Cañaveras y con el que la banda explosionó en Intxaurrondo en 2000, en esta ocasión, por cierto, por medio de un móvil”, sólo nos queda ir asumiendo lo inevitable, que es la verdad.

¿Qué es la verdad? Acaso no sea más que la capacidad de millones de españoles de enterrar una actitud ante la vida.

Nuestra ETA de marzo somos nosotros. Cuarenta millones de españoles frente al espejo y cuatro o cinco más de recién llegados, asombrados ante este suicidio colectivo.

Es hora de mirarnos a los ojos y asumir que todavía estamos vivos, hasta que la ETA nos separe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

Algún vasco de RH- me puede respoder a esta pregunta ¿Hay alguna razón fisiológica que impide a un etarra manipular Goma2ECO? ¿Se les produce una dermatitis de contacto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

Julito dijo...
De las declaraciones de testigos que han comparecido hoy en el juicio se desprende que la misma tarde del 11M Angel Acebes ya sabía que el explosivo utilizado en los atentados no era el utilizado habitualmente por la banda terrorista ETA.
A pesar de ello, en rueda de prensa, sobre las 20.00 horas, Angel Acebes seguía insistiendo en que "la línea de investigación prioritaria es ETA".
A día de hoy Angel Acebes no ha pedido perdón y sigue en la política.

11 de abril de 2007 17:50
---------------------------
¿ Quién es julito?
¿ Un logorreico?
¿ Un coprolálico?
¿ Un funcionario?
¿ Un porrero?
¡Queremos saber!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 18:11:00 CEST

Joder como está el patio:

Vean la portada de El Mundo de este momento.

INFORME SOBRE LA RELACIÓN DE ETA Y EL 11-M

OCHO GUARDIAS CIVILES, IMPUTADOS
Visto para sentencia el juicio de Roquetas

MADRID | VIOLÓ Y MATÓ A OTRA NIÑA
El acusado de violar una niña de 10 años dice que se 'pasó' y pide perdón

SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD
Camacho dice que hay que 'estar atentos' tras los ataques en Marruecos

SERÁN LLEVADOS ANTE LA FISCALÍA
Cinco mossos d'Esquadra, suspendidos por maltratar a detenidos en Barcelona

Descubren dos pequeños artefactos explosivos en Bayona y Biarritz

Hallan a un sacerdote muerto con signos de violencia en su casa

El juez del 'caso Malaya' pone a la venta los terrenos de Roca

Una diana y una bandera independentista como firma han sido pintadas en el domicilio de José Domingo, diputado de Ciutadans.

* Detenida la compañera de la apuñalada en Tenerife

* Menos velocidad en las carreteras secundarias

* Un libro dice que Franco tuvo un hijo secreto

* Julio Cuesta cambia su sexo y nombre sin operarse

* La madre de Sandra Palo se moviliza

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 18:16:00 CEST

[245] Escrito por: BORDE - 11 de abril de 2007 18:03

Me lo ha quitado de la punta del ratón. No sabía si "osar" visto el día que llevo
¿ Y usted estimado Borde qué piensa al respecto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:22:00 CEST

Los Mossos apartan a cinco agentes y les llevan ante el fiscal por maltrato a detenidos
Los policías apartados son un cabo, dos agentes y otros dos en prácticas-
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Para que luego digan de mi amada Benemérita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:27:00 CEST

El 4 de abril pasado un tal "Anónimo" en el post (3) acusó de corrupción a la dirección de Ciutadans por haber aprobado presupuestos presuntamente abusivos. El tal "Anónimo" reprodujo una acusación que otra persona anónima, "María de Tarragona", hacía circular por la red.
Debido a que varios de los que participamos en este nickjournal hemos participado en la formación de este nuevo partido político estuve inquiriendo cuál era la base de la acusación por lo que envié emails a amigos que forman parte de esa agrupación política, entre ellos a María Teresa Giménez, una de las fundadoras.
Ella me ha desmentido totalmente el infundio por lo que cumplo en hacerlo saber a los que participan en este blog.
Hago constar que conozco a María Teresa Giménez (mujer-pez, mobynick) desde hace muchos años, antes aún que a Arcadi, y doy fe de su integridad y rectitud.
Tengo la convicción de que las calumnias anónimas así como las amenazas que han sido denunciadas buscan desalentar a esta formación que ha venido a oxigenar el aire contaminado de la política española.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 18:35:00 CEST

254] Escrito por: Hércor - 11 de abril de 2007 18:27

Nadie puede acusar a Teresa de nada, ni la acusan Hércor. Teresa no está en la ejecutiva de C's. Su honestidad no es lo que, según recuerdo,puso en cuestión el anónimo post de la tal María de Tarragona

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 18:38:00 CEST

Espinete, joder, también ha firmado Espinete.

Y firma como intelectual comprometido, que me lo han echado a perder las malas compañías.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

Y como se ha copypasteado un art de Girauta, que hace referncia a este que escribió Teresa, y ayer nadie colgó. LO hago yo. Así podrán juzgar con propiedad.

------------------

Diferencias entre PP y Ciutadans



TERESA GIMÉNEZ BARBAT

A los de Ciutadans-Partit de la Ciutadania nos suelen sacar a menudo el espantajo del hombre del saco del PP. Mucho más que el del PSOE: estamos en un curioso país donde el mal siempre está más del lado derecho que del izquierdo gracias, todo hay que decirlo, a la dichosa «memoria histórica» que tan bien utilizan algunos y que ha calado en el inconsciente de la mayoría.




Y eso a pesar de que, en España, en los últimos 30 años, el peor radicalismo y el más continuado terrorismo han sido notoriamente de izquierdas. Que conste que yo califico a la manera de mi admirado Félix de Azúa que, en su Diccionario de las artes, en la entrada Arte, dice que arte (cito de memoria) es todo aquello que se expone en una galería de arte. O sea, todo aquello que quien lo vende define como tal. Teoría, por cierto, que no amplia de Azúa a otras de las artes cuando manifiesta que un partido radical (por separatista, claro) como ERC no es, en realidad, e ignorando lo mucho que insisten en ello, de izquierdas sino de extrema derecha.

Por eso, porque ese inconsciente colectivo hispano tiene inferido incluso en sus más preclaras mentes que el mal siempre viene del mismo lado nos acusan de cojear por ahí y hasta le sacan antiguas simpo-militancias peperas a nuestro presidente, Albert Rivera, que, bajo el peso de la parte alícuota que le toca de este maldito inconsciente, me lo tienen ahora con el escapulario de la UGT colgado del cuello.

Bien, pues fuera las patas de conejo y detentes bala: Montserrat Nebrera nos lo ha puesto, como se dice bien vulgarmente, «a huevo». Este magnífico fichaje del PP catalán (y lo digo sin el menor atisbo de ironía) pidió hace unos días, ante 400 simpatizantes reunidos en una cena, que su partido abandonase el mensaje ambiguo de las últimas épocas y se decidiera a ser lo que necesitan sus votantes. ¿Y que piensa que necesitan esos votantes, gentes a quienes define como «conservadores» y que no son «ni nacionalistas ni de izquierdas»? Pues «una cerrada defensa de la familia, del cristianismo y de la civilización occidental». Más claro, el agua. Esto es el PP. Y todo esto es lo que no es Ciutadans.

No somos conservadores: desde el principio hemos defendido la razón y la ciencia como principios ilustrados que se oponen al tradicionalismo decimonónico. También desde el principio hemos defendido la experimentación con células madre y no hemos puesto objeciones a la ley del matrimonio homosexual. Eso evidencia que tenemos un concepto no confesional de la dignidad de la vida humana que nos permite atender, con una práctica sensible e inteligente de la ciencia más avanzada, graves problemas que pueden sufrir algunas familias y que nuestra defensa de las mismas no sigue dictados estrictamente conservadores.

Porque, al igual que rechazamos las etiquetas izquierda/derecha que lo único que buscan es asignarnos a un bando de forma apriorística, tampoco etiquetamos nuestros valores como «cristianos» puesto que, felices herederos de nuestro legado cultural greco-romano y judeo-cristiano, abogamos por un humanismo secular que cree un espacio ético compartible por todos.

En un mundo que tiende irremediablemente a la globalización las etiquetas excluyen a quienes provienen de distintas culturas y religiones, y la generosidad, la solidaridad o la justicia son conceptos deseables y valorados en cualquiera de aquellas.Porque pensamos que «civilización» es un concepto útil para trazar grandes líneas culturales fijadas en la Historia pero no para tratar con la realidad actual de los hombres y de las mujeres de este planeta. Nosotros preferimos valorar los hechos en concreto: existen cosas que son civilizadas y cosas que no lo son. No lo son la confusión entre Iglesia y Estado, que la mujer valga la mitad que un hombre, una poligamia que rompe el equilibrio de sexos en una población o la reclamación que hacen algunos políticos de insolidarios «derechos históricos» para sus comunidades. No creemos, por ello, en buenistas alianzas entre personas desigualmente civilizadas. Ciutadans no es fácil de clasificar y no nos sentimos culpables por ello. No vamos a dejarnos situar donde quieran los demás: por nuestro Ideario nos conocerán; ahí está todo negro sobre blanco. Y, defensores de la claridad como somos, agradecemos que un partido como el PP exhiba las cartas de sus valores y concrete su lugar en un espectro político afortunadamente multidimensional.

Teresa Giménez Barbat es presidenta de la Asociación Ciutadans de Catalunya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:44:00 CEST

A los letrados que aquí escriben: ¿es tá tipificado como delito por el Código Penal lo que se anuncia y advierte en este enlace que les dejo?

http://www.ajsantcugat.org/documents/d3.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:45:00 CEST

[255] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 18:35

Hercor es un experto en sembrar confusión. Creo que lo hace a propósito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:46:00 CEST

http://www.ajsantcugat.org/documents/d3.htm
--------------------------
No

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

[255] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 18:35

254] Escrito por: Hércor - 11 de abril de 2007 18:27

Nadie puede acusar a Teresa de nada, ni la acusan Hércor. Teresa no está en la ejecutiva de C's. Su honestidad no es lo que, según recuerdo,puso en cuestión el anónimo post de la tal María de Tarragona
------------------------------
No es ésa la cuestión, neguev. Ante los infundios, Hércor se dirigió a mujer-pez para que le aclarará el asunto porque confía en su buen juicio e integridad. No porque la de ella estuviera en cuestión, faltaría más.

A propósito, en general yo no prestaría mucha atención, en realidad ninguna, a esos infundios que se distribuyen de forma anónima por la red. Por prudencia y por higiene.

Una última cosa: dónde salió publicado el artículo de mujer-pez, pues no cita procedencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 18:56:00 CEST

261] Escrito por: schelling - 11 de abril de 2007 18:49

[255] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 18:35

254] Escrito por: Hércor - 11 de abril de 2007 18:27

Nadie puede acusar a Teresa de nada, ni la acusan Hércor. Teresa no está en la ejecutiva de C's. Su honestidad no es lo que, según recuerdo,puso en cuestión el anónimo post de la tal María de Tarragona
------------------------------
No es ésa la cuestión, neguev. Ante los infundios, Hércor se dirigió a mujer-pez para que le aclarará el asunto porque confía en su buen juicio e integridad. No porque la de ella estuviera en cuestión, faltaría más.

A propósito, en general yo no prestaría mucha atención, en realidad ninguna, a esos infundios que se distribuyen de forma anónima por la red. Por prudencia y por higiene.

Una última cosa: dónde salió publicado el artículo de mujer-pez, pues no cita procedencia.

...........
Lo dice el propio art de Girauta que es una respuesta al de Teresa.
En el Mundo ed Matrix, es decir ed. catalana

Los infundios sobre Teresa no tienen sentido, pero si lo tiene alegar que Teresa Ya no forma parte de la ejecutiva del partido, sinó que preside la Fundación
( así firma en su artículo)

Por cierto ayer aludí una y otra vez en este mismo NJ al art de Teresa. Nadie se hizo eco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

niña dijo...
A los letrados que aquí escriben: ¿es tá tipificado como delito por el Código Penal lo que se anuncia y advierte en este enlace que les dejo?

http://www.ajsantcugat.org/documents/d3.htm

11 de abril de 2007 18:44
---------------------------
No es delictivo. Menos en Cataluña, donde la fiscalía(impulsora de la acción de la justicia, en teoría) del Tribunal Superior siempre ha estado en manos de progresistas como Villarejo("intlectual" firmante), Mena, y no sé qué idiota medra ahora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 19:01:00 CEST

Es urgente que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vuelvan a estar bajo responsables de probada competencia como Ángel "Forrest Gump" Acebes y Agustín Días de Merda.

¡Vota PP! ¡España lo necesita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

No. Es mejor que Interior esté a cargo del ferretero Vera , Corcuera y Barrionuevo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 19:07:00 CEST

(258) Están muy medidas las palabras, pero yo los denunciaría.

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:07:00 CEST

> volver a la portada

Baja el gas natural desde el jueves

El gas natural bajará sus tarifas en una media del 2,74% en el caso de los consumidores domésticos y del 5,41% para los industriales y comerciales desde el próximo jueves. Las tarifas se revisan cada tres meses (en enero, abril, julio y octubre) según una fórmula automática.

Esta fórmula tiene en cuenta la cotización de los productos petrolíferos y del crudo durante los seis meses previos, así como la variación de la paridad euro-dólar del último trimestre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:11:00 CEST

¿ Es cierto que el logorreico y coprolálico fedeguico, que tanto me critica, se harta de porros en compañía de adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

el auténtico y veraz Díaz de Mera dijo...
¿ Es cierto que el logorreico y coprolálico fedeguico, que tanto me critica, se harta de porros en compañía de adrede?
-----------------
¿Porros? No. Se está usted confundiendo con Gabriel Albiac.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Me duele decirlo pero el artículo de la Moby me ha parecido la típica soflama de los espacios gratuitos de la FE de las JONS "No somos ni de izquierdas ni de derechas". Somos eclécticos ¡Con un par! No defendemos ni la familia, ni el cristinismo, ni la civilización occidental ¡Ele tus eclécticos ovarios! No somos conservadores porque aprobamos la experimentación con embriones humanos y estamos por el avance de la ciencia ¡Venga una de eugenesia progre! Y estamos por la separación Iglesia Estado ¡Pero no de la separación Bolsillo Estado! Y así hasta acabar con los prejuicios y los eslóganes propios de los tiempos, más vistos que cagar sentado. "No me opongo al matrimonio homosexual" (paradigma del moderno de vacaciones en el barrio Castro)¡Pues yo bonita tampoco me opongo a la filiación de las mascotas!¡A que no me ganas en progre! Y además propongo 3... ¡Qué digo 3! 18 años de permiso pagado de maternidad y paternidad ¡Supera eso Teresita!
Ciertamente yo también creí que erais un aire fresco, pero sois el mismo aire "ponzoñoso" que el resto. Otros vulgares Reyes Magos de pacotilla, que no se atreven a decir que en realidad, los regalos no los traen ellos, sino que sale del dinero que normas coactivas permite quitárselo a los supuestos beneficiarios.

Me lo temía, falta una elección (es decir hasta el 27 de mayo) para que sean un mero satélite de los raelianos.

Y una recomendación. No confundas, ERC (los del KKK con barretina) son de izquierdas, de tu querida y reivindicada izquierda, así que deja en paz de una vez a la derecha, que en este país hemos conseguido (nosotros no la izquierda) que los ultras sean unos frikis. Vuestros ultras mandan, nunca lo olvides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:13:00 CEST

Yo siempre he sido un artista comprometido,además(voy a contarlo coño)además Don Pimpón era facista,sí,sí,lo que oyen facista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:14:00 CEST

Cateto, ¿ quién es la Moby?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 19:16:00 CEST

Por favor, alguien puede colgar el artículo de Teresa Giménez. Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:16:00 CEST

Interesantísimas las comparecencias en el juicio hoy. Confirmado el desarrollo de los acontecimientos (cómo se pasó de la hipótesis etarra al convencimiento de la pista islamista) y, ¡por fin!, reivindicación del muy eficaz trabajo de la policía en esos días, que logró evitar lo que podrían haber sido terribles masacres continuadas en Madrid y alrededores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:16:00 CEST

Las naciones territorialmente mal definidas necesitan darse un proyecto a modo de sucedáneo identificador. Ese proyecto, en el caso de la Unión Europea, es socialdemócrata.

De ahí que se vea en los europeístas una voluntad identitaria ideológicamente escorada, un defecto que no acecha a los hinchas de las viejas patrias, que se contentan con su ración de identidad a base de "Blut und Boden".

La elasticidad territorial del proyecto europeo queda compensada por cierta rigidez ideológica, aunque se trate de la rigidez de la tolerancia.

El resultado paradójico es que con la Europa europeísta puede ser compatible Turquía; jamás, USA.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 19:16:00 CEST

Mujer-Pez, Mobynick

Por cierto sería así.

(Nosotros, no la izquierda)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 19:18:00 CEST

Tse

Me duele mucho la entrada que he escrito. Pero esto de Cd's se os está yendo de las manos. El artículo de Teresa Giménez es impresentable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 19:20:00 CEST

[262] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 18:56

...........
Lo dice el propio art de Girauta que es una respuesta al de Teresa.
En el Mundo ed Matrix, es decir ed. catalana

Los infundios sobre Teresa no tienen sentido, pero si lo tiene alegar que Teresa Ya no forma parte de la ejecutiva del partido, sinó que preside la Fundación
( así firma en su artículo)

Por cierto ayer aludí una y otra vez en este mismo NJ al art de Teresa. Nadie se hizo eco
---------------------------
Yo me hice eco: revisé El Mundo de ayer sin éxito, claro; y esperé que alguien lo colgara, también sin éxito, hasta que ud. amablemente lo ha hecho.

En cuanto al partido y la asociación, me temo que la gente los confunde en la misma marca; ni advierte la diferencia por falta de visibilidad suficiente de la segunda.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

¡por fin!, reivindicación del muy eficaz trabajo de la policía en esos días, que logró evitar lo que podrían haber sido terribles masacres continuadas en Madrid y alrededores.
--------------------------

CONFIRMADO:

selma es paco (el de "los hombres de...")...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

Selma dijo...
Interesantísimas las comparecencias en el juicio hoy. Confirmado el desarrollo de los acontecimientos (cómo se pasó de la hipótesis etarra al convencimiento de la pista islamista) y, ¡por fin!, reivindicación del muy eficaz trabajo de la policía en esos días, que logró evitar lo que podrían haber sido terribles masacres continuadas en Madrid y alrededores.

11 de abril de 2007 19:16
----------------------------
¿ Evitar terribles masacres islamistas? ¿ Más? ¿o la primera? Todavía estoy temblando, oiga.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:29:00 CEST

[280] Escrito por: reinhard88 - 11 de abril de 2007 19:22
----
Sí. Qué cosas. Fíjese que Jesús de la Morena y Díaz-Pintado han hablado de tremenda preocupación y el primero ha contado cómo un Ingeniero de RENFE les informó en una reunión de las consecuencias que podría tener un atentado como el que habían intentado en la vía del AVE... Y hasta dice (de la Morena) que la descripción les puso "los pelos como escarpias".

Pero usted no se preocupe, ya sabemos que estos, o eran tontos y no se enteraban de nada, o son alfiles blancos pro-versión oficial.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 19:32:00 CEST

278] Escrito por: schelling - 11 de abril de 2007 19:20

[262] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 18:56

...........
Lo dice el propio art de Girauta que es una respuesta al de Teresa.
En el Mundo ed Matrix, es decir ed. catalana

Los infundios sobre Teresa no tienen sentido, pero si lo tiene alegar que Teresa Ya no forma parte de la ejecutiva del partido, sinó que preside la Fundación
( así firma en su artículo)

Por cierto ayer aludí una y otra vez en este mismo NJ al art de Teresa. Nadie se hizo eco
---------------------------
Yo me hice eco: revisé El Mundo de ayer sin éxito, claro; y esperé que alguien lo colgara, también sin éxito, hasta que ud. amablemente lo ha hecho.

En cuanto al partido y la asociación, me temo que la gente los confunde en la misma marca; ni advierte la diferencia por falta de visibilidad suficiente de la segunda.

--------
Si lo hubiera manifestado, yo lo hubiera colgado.Me pareció que a nadie le interesaba, hasta que he visto que Girauta se hace eco y alguien lo cuelga aqui.

En cuanto a la confusión, me temo que el propio art de mi querida Teresa contribuye a ello., pese a que tienen páginas y dominios distintos( com y org)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:33:00 CEST

Qué raro, les he dicho a los del manifiesto intelectual contra la crispación que se abstengan de crispar y me parece que se han crispado. Quién lo iba a esperar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

Creo que es necesario intentar distinguir claramente entre lo que es un infundio(una opinión falsa, que puede aparecer camuflada incluso con alevosía y primor literario) y la verdad, que muchas veces, nos guste o no, puede resultar irritante (y para algunos paranoicos susceptibles, un agravio "insultante".
Me consta que hay por aquí, más de un personaje denostador de infundios y abogado del diablo, que no tiene empacho alguno en aplicárselos -incluso en pretendido tono disuasorio o para quitárselos de encima- a los que no son de su cuerda mostrando así la falsedad de su celo por la objetividad y la justicia y sus maneras, por más que las disimule, soterradamente tiránicas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 19:36:00 CEST

Y hasta dice (de la Morena) que la descripción les puso "los pelos como escarpias".
--------------------

de la morena y pintado son a la policía lo que arroyito y pozuelón (unos de águilas, murcia) son a la filosofía...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 19:38:00 CEST

¿Tontauta? ¿Juan Carlos Tontauta? ¡No hagáis caso a Juan Carlos Tontauta! Yo creo que el PSC no valeró suficientemente sus muchos méritos de esforzado militante y que hizo bien en irse y en devenir en "libegal".

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:40:00 CEST

[285] Escrito por: caesar - 11 de abril de 2007 19:36
----
Gracias a su explicación me quedo mucho más tranquila.
Lo que no sé es para qué han llamado a declarar a esta gente que ni pincha ni corta ni sabe ná de ná.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 19:43:00 CEST

[277] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 19:18

Tse

Me duele mucho la entrada que he escrito. Pero esto de Cd's se os está yendo de las manos. El artículo de Teresa Giménez es impresentable.

---------

Cateto, faltaría más que no pudiera criticar lo que le parezca mal. Yo he sido muy crítico dentro de Ciudadanos (como algunos más) prácticamente desde el comienzo y lo he sido en los órganos de Ciudadanos. El uno de marzo dimití de mis tres cargos en el partido. Lo hice para dejar constancia de mi oposición a una serie de cuestiones que no vienen al caso. Esa dimisión se convirtió en espoleta de una moción de censura contra el Secretario General que no prosperó. Ahora soy sólo militante, pero apoyo a la gente que, a mi juicio, representa las ideas y principios que me llevaron a afiliarme. Y no quiero olvidar qué frente a los errores y cagadas de los que dirigen el partido está la corrupción y ordinariez del PSC, CiU y Esquerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:43:00 CEST

Querida Selma: a estos policías tan loados por usted sí que les agradezco una cosa: que en esto parece ser, tampoco pongo la mano en el fuego, que no robaron, como antaño. Bueno, tampoco arrancaron uñas ni enterraron en cal viva. Claro, que si hubieran hecho esto último ¿ a quién coño sentarían en el banquillo de la Casa de Campo? Saludos a los Lejanos Desiertos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 19:44:00 CEST

Luis Del Pino: ¿quién imitó la voz de El Chino?

IGNECIO VILLA

Muy clarificadora la declaración de Mustafá Ahmidan, hermano de Jamal Ahmidan.

El Chino le reconoció a Mustafá su participación en la masacre del 11 M. Cuando Mustafá le indicó que habían matado a mucha gente, El Chino replicó que “si había visto a cuantos hermanos mueren en Irak”. Rachid oulad achka, uno de los suicidas, se despidió de Mustafá: “pide a Alá que no nos cojan vivos”. Tanto Mustafá como Youssef, otro hermano, confirman la conversión o el fanatismo de jamal ahmidan, tras el paso por las cárceles marroquíes. Hay que recordar que los compulsivos mentirosos y manipuladores conspiranoicos han insistido hasta la saciedad en que “El Chino no daba el perfil de integrista”. Además, sus hermanos han recordado que El Chino llamó a su madre, en Marruecos, y la dijo que “se iba a inmolar y la pidió perdón”. “Mi madre perdió la conciencia. No podía creerlo”.

Mustafá puntualizó que su hermana le contó la despedida telefónica de Jamal el mismo 3 de abril. Entre las innumerables chorradas y fabulaciones de Luis del Pino, propaladas por el propagandista Jiménez Losantos y por el divulgador César Vidal, está que “en Leganés no se suicidó nadie”. Ahora sólo queda que Pedro J, o Abadillo o Múgica o Del Pino o Jiménez Losantos o Vidal o Villa –esas lumbreras- nos den alguna pista sobre el imitador de voces de los servicios secretos o de la policía española que llamó a la madre de El Chino haciéndose pasar por Jamal Ahmidan y consiguió engañarla. No es necesario, por ahora, que nos expliquen la relación del pantalón de chándal del revés de uno de los suicidas y el asesinato de los pelanas, tesis esotérica del especialista en realidad virtual Del Pino y de su mentor Losantos. La conspiranoia es, con toda seguridad, la historia más ridícula en el ranking de la manipulación del mundo mundial. La COPE y El Mundo han caído, tras dos años de abrumadora manipulación, en el más absoluto ridículo. Conspiranoia igual a ridicunoia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

> '/.../y, ¡por fin!, reivindicación del muy eficaz trabajo de la policía en esos días, que logró evitar lo que podrían haber sido terribles masacres continuadas en Madrid y alrededores.

/////////////

En el [280] se apunta y yo quiero dispararlo:

Decir eso después de que -¡y eso en la mejor de las hipotesis posibles!- un grupo de moros mayormente controlados por esa policía en conjunto que el deslindar responsabilidades personales, tan entremezcladas se hallan que ahora mismo es imposible el hacerlo, con explosivos suministrados por afanadores también conocidos y controlados por ella provocasen los atentados del 11-M con casi dos centenares de muertos y otros muchos más de heridos y damnificados, amén del cataclismo político a que dio lugar a mí me parece, cuando menos, un sangrante si no sangriento sarcasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

220] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 17:12


¿El cristianismo tiene necesidad del judaísmo?
Roger Etchegaray

-------

Solo quien se dispone a responder afirmativamente se plantea una pregunta tan majadera.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 19:48:00 CEST

Lo que no sé es para qué han llamado a declarar a esta gente que ni pincha ni corta ni sabe ná de ná.
-----------------

estoy de acuerdo. todos los funcionarios de policía que están subiendo al estrado no saben ná de ná...ó no se acuerdan.

en fin que cómo su trabajo es muy rutinario y hay atentados de esa magnitud día sí y día también puesss...cómo que no reparan en detalles, ni anotan horas de llegada de furgonetas, ni pueden trazar la cadena de custodia de una prueba (diría que la que sustenta toda esta pantomima) como la mochila, ¡coño! con la que estaba cayendo iban a estar ellosprestos a hacer su trabajo diligentemente, por favorrrrrr....

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:48:00 CEST

[289] Escrito por: Reinhard88 - 11 de abril de 2007 19:43
----
El que ha loado a la policía ha sido el subdirector general operativo en esa época, Reinhard. No yo.

Aunque me sumo. Creo también que hizo un buenísimo trabajo la policía que trabajaba bajo las órdenes del gobierno del PP. ¿Usted no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:51:00 CEST

Parece ser, según la crédula(aunque bienintencionada Selma) que tenemos que emocionarnos con el hecho de que a todo un Comisario General de Desinformación se le pongan pelitos de punta ante un hipotético atentado.Snif, snif, traiga pañuelos, Selma, snif, que rompemos a llorar.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

[293] Escrito por: caesar - 11 de abril de 2007 19:48
-----
Pruebe con mirar la cadena de custodia al revés. Es decir: dos funcionarios declaran bajo juramento que sacaron de un bolsón (del fondo, para más señas) esa mochila. Ese bolsón, junto con otros, estaba en una habitación contigua cerrada con llave. Los metieron allí unos funcionarios que los sacaron de unos coches (sin que en ningún momento abandonaran los vehículos dejando solos los bolsones).... etc., etc.

Verá cómo le salen las cuentas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

Lo he encontrado y lo cuelgo para general conocimiento:

Teresa Giménez Barbat

A los de Ciutadans-Partit de la Ciutadania nos suelen sacar a menudo el espantajo del hombre del saco del PP. Mucho más que el del PSOE: estamos en un curioso país donde el mal siempre está más del lado derecho que del izquierdo gracias, todo hay que decirlo, a la dichosa «memoria histórica» que tan bien utilizan algunos y que ha calado en el inconsciente de la mayoría.


Y eso a pesar de que, en España, en los últimos 30 años, el peor radicalismo y el más continuado terrorismo han sido notoriamente de izquierdas. Que conste que yo califico a la manera de mi admirado Félix de Azúa que, en su Diccionario de las artes, en la entrada Arte, dice que arte (cito de memoria) es todo aquello que se expone en una galería de arte. O sea, todo aquello que quien lo vende define como tal. Teoría, por cierto, que no amplia de Azúa a otras de las artes cuando manifiesta que un partido radical (por separatista, claro) como ERC no es, en realidad, e ignorando lo mucho que insisten en ello, de izquierdas sino de extrema derecha.

Por eso, porque ese inconsciente colectivo hispano tiene inferido incluso en sus más preclaras mentes que el mal siempre viene del mismo lado nos acusan de cojear por ahí y hasta le sacan antiguas simpo-militancias peperas a nuestro presidente, Albert Rivera, que, bajo el peso de la parte alícuota que le toca de este maldito inconsciente, me lo tienen ahora con el escapulario de la UGT colgado del cuello.

Bien, pues fuera las patas de conejo y detentes bala: Montserrat Nebrera nos lo ha puesto, como se dice bien vulgarmente, «a huevo». Este magnífico fichaje del PP catalán (y lo digo sin el menor atisbo de ironía) pidió hace unos días, ante 400 simpatizantes reunidos en una cena, que su partido abandonase el mensaje ambiguo de las últimas épocas y se decidiera a ser lo que necesitan sus votantes. ¿Y que piensa que necesitan esos votantes, gentes a quienes define como «conservadores» y que no son «ni nacionalistas ni de izquierdas»? Pues «una cerrada defensa de la familia, del cristianismo y de la civilización occidental». Más claro, el agua. Esto es el PP. Y todo esto es lo que no es Ciutadans.

No somos conservadores: desde el principio hemos defendido la razón y la ciencia como principios ilustrados que se oponen al tradicionalismo decimonónico. También desde el principio hemos defendido la experimentación con células madre y no hemos puesto objeciones a la ley del matrimonio homosexual. Eso evidencia que tenemos un concepto no confesional de la dignidad de la vida humana que nos permite atender, con una práctica sensible e inteligente de la ciencia más avanzada, graves problemas que pueden sufrir algunas familias y que nuestra defensa de las mismas no sigue dictados estrictamente conservadores.

Porque, al igual que rechazamos las etiquetas izquierda/derecha que lo único que buscan es asignarnos a un bando de forma apriorística, tampoco etiquetamos nuestros valores como «cristianos» puesto que, felices herederos de nuestro legado cultural greco-romano y judeo-cristiano, abogamos por un humanismo secular que cree un espacio ético compartible por todos.

En un mundo que tiende irremediablemente a la globalización las etiquetas excluyen a quienes provienen de distintas culturas y religiones, y la generosidad, la solidaridad o la justicia son conceptos deseables y valorados en cualquiera de aquellas.Porque pensamos que «civilización» es un concepto útil para trazar grandes líneas culturales fijadas en la Historia pero no para tratar con la realidad actual de los hombres y de las mujeres de este planeta. Nosotros preferimos valorar los hechos en concreto: existen cosas que son civilizadas y cosas que no lo son. No lo son la confusión entre Iglesia y Estado, que la mujer valga la mitad que un hombre, una poligamia que rompe el equilibrio de sexos en una población o la reclamación que hacen algunos políticos de insolidarios «derechos históricos» para sus comunidades. No creemos, por ello, en buenistas alianzas entre personas desigualmente civilizadas. Ciutadans no es fácil de clasificar y no nos sentimos culpables por ello. No vamos a dejarnos situar donde quieran los demás: por nuestro Ideario nos conocerán; ahí está todo negro sobre blanco. Y, defensores de la claridad como somos, agradecemos que un partido como el PP exhiba las cartas de sus valores y concrete su lugar en un espectro político afortunadamente multidimensional.

Teresa Giménez Barbat es presidenta de la Asociación Ciutadans de Catalunya.

Cataluña, El Mundo
10 abril 2007

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 19:53:00 CEST

Anónimo dijo...
220] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 17:12


¿El cristianismo tiene necesidad del judaísmo?
Roger Etchegaray

-------

Solo quien se dispone a responder afirmativamente se plantea una pregunta tan majadera.

...........
Por mucho que sea cierto que del título se puede inferir el contenido
¿por qué le parece majadera la pregunta?

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 19:54:00 CEST

[295] Escrito por: Reinhard88 - 11 de abril de 2007 19:51

Parece ser, según la crédula(aunque bienintencionada Selma)
-------
Protesto, Señoría: Incrédula aunque bienintencionada.

Crédulos aunque malintencionados son otros...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 19:54:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Lo he encontrado y lo cuelgo para general conocimiento


Tse, lamento comunicarle que yo misma lo he colgado mas arriba. ¿ Como cree que lo ha leido Cateto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 19:56:00 CEST

Selma, en eso le doy la razón: a Díaz de Mera lo ha elogiado ¡ hasta el SUP! Lo que no sé es si lo elogian, como dicen, por ser el mejor Director General, o, por contra, por colocar en puestos clave a mandos simpatizantes del citado sindicato, verbigracia Santano, que tan bien lo hicieron en la investigación del 11M.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 19:56:00 CEST

¿DÓNDE HOSTIAS ESTÁ ESE PUTO COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN CUANDO A LA PUERTA DEL COLEGIO DE MIS HIJOS SE MONTAN LOS MERCADILLOS DE DROGA CADA VIERNES?

no sé qué me jode más. si que mis contribuciones (atraco fiscal, para entendernos) subvencione intelectuales y demás ralea alternativa ó que se pague el salario de estos probos funcionarios de policía sinvergüenzas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:02:00 CEST

Apreciado Caear, ándese con cuidado, no vaya a ser que le metan en un cuarto oscuro sin Estado de Derecho.¡que éstos arrancan uñas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 20:02:00 CEST

Cateto, lo leo con atención y, salvo el hecho de que la Nebrera represente o no al PP de Cataluña (yo diría que algo pinta) no entiendo qué le parece mal. Yo he colgado a menudo los siete primeros artículos del Ideario de Ciudadanos y por ahí anda el segundo manifiesto. Yo expliqué mi visión del asunto en Kiliedro. Teresa vuelve a repetir lo que venimos diciendo desde el primer día. Le puede parecer más o menos brillante, pero, en serio, no comprendo su indignación (salvo que se refiera a cuestiones distintas de las que se mencionan en el artículo).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

[300] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 19:54

Tsevanrabtan dijo...
Lo he encontrado y lo cuelgo para general conocimiento


Tse, lamento comunicarle que yo misma lo he colgado mas arriba. ¿ Como cree que lo ha leido Cateto?

-------

Le juro que he mirado antes, pero mi salto masai debía venir estropeado de fábrica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

Algunos firmantes del Manifiesto contra la crispación antes de que la lista fuera retirada:

Pepito Leches (arquitecto de caminos)
Elsa Quiero Subvención(Sales manager)
Gorka Erregui (El último churrero)
Eva Baltar Torres (intentando sobrevivir)
Ángel Jardón (peatón ocasional, ciudadano exasperado)
Francisco Yotambién Meapunto (oficial pelot)
Ángel Acebes Bahamonde (mentiroso compulsivo)
Mariano Rajoy Maricomplejines (crispador y perdedor profesional)
José Luis Rodriguez Zapatero (Presidente traidor)

Como se puede apreciar por la muestra aleatoria y por si acaso tomada al azar más azaroso posible intelectuales firmantes, lo que se dice intelectuales fetén los hay tanto en la derechona como en la izquierdosidad. Pues qué bien, coño.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 20:13:00 CEST

mas firmantes del manifiesto intelectual

· puchineli eli eli (iba para titiritero y me quedé en firmante vergonzante)·
José L. Rodri zETAp (ni busco trabajo)·
POR FAVOR, un poco de seriedad (nos jugamos la pasta)·

Santiago Carrillo (Enterrador en Paracuellos y maestro de etarras, rojos y demás ralea)·
pedro erquicia tolosa(sexador de pollos)·
Tomás Turbado (felaciones genobobescas (¿una chuparradica?)· Bruno Granja Camarero (Universitario)·
La Keli Finder de los Cuchitriles (sus paseitos)·
Lo más divertido es que cada vez que te cachondeas la web ésta te da las gracias (sadomaso, pasiva)· S U P E R M A N ( Superheroe)·
Miguel A. Moratinos (Doble de Benny Hill en las escenas de humillación)·
Mazinger Z( Superheroe puños fuera)·
Almudena Grandes Tetas (Exterminadora de plagas)·

Apolonio Moraleda (el canelo facha).
¡Ay, señor, lo que hay que hacer para ser becario de Libertax Digitalix! (Hago lo que me ordenan y basta)·
Dr. Octopus (Loco que me creo científico y que tengo delirios de conquistar el mundo, o sea: CATALÁN)· ZP Zacarias Pelota(fontanero y filsofo ( al metro cuadrado ))· como se ponen las letras en negrita?=???? y en grande??? (forero del manifiesto progre)· se me va la tinta del boli jua, jua(creador de pajinas wes)· saulo medina quintana (ambientologo)· El próximo post (del arcoiris)· Dr. Inmfierno, el enemigo de Mazinger, al recibir su golpe (PIÑOS FUERA)· Pero como se puede ser tan negado para montar una web como esta? (Informático)· hay que pegar muy fuerte al teclado, como si fueses almudena Grandes fusilando fachas(profesional liberal ( puta ))· javier sarda, "qiero q vuelva a gobernar el pp" (sacar pasta con el pp cuando estos gobiernan insultandolos !"!! contra el pp nos manifestabamos mejor!!!)· Sol Sorribes Martínez (Profesora de Instituto)· Homosexual comunista e Islamófilo (¿Incoherente... o GILIPOLLAS?)· María Fernández Pacios (observadora desde el extranjero de cómo Europa se seguirá riendo de España si tampoco somos capaces de tomarnos esto en serio)· San Lorenzo del Escorial (monasterio)· Joanjo Aguar Matoses, de Sueca (País Valencià. Marènia [o Països Catalans]) (Monitor-Educador)· Pero como se puede ser tan negado para montar una web como esta? (Informático)· Cava Valencià (éxito de ventas)· Maricona casamentera (votante socialista de por vida)· marta castro dehesa (abogada laboralista)· Web tan negada y encima están orgullosos de ella (parado)· marta castro dehesa (abogada laboralista)· Juan José Ibarretxe (Empresario de carnicerías)· Próximo post del arcoiris (defensor gays y lesbianas)· soy un afiliado del psoe q le exita qle insulten (...........)· La vileza socialista no conoce parangón (ni gobernando su lista ni estando en la oposición)· Javier Arzallus (Recolector de nueces)· Escribá de Balaguer (vigilante desde el cieloooo)· O César o nada (derrocador de presidentes)· seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacabó seacab (crispado)· Porky (Eso es to... eso es to.... eso es todo, amigos!)· Cuando lleguen elecciones, sólo poned una bomba (los borregos, al PSOE, irán a votar en tromba)· Las 3.000 de Sevilla (Barrio guay)· Peaso de güé intelestuá (vota tontería, vota PSOE)· Buenas Noches (hasta mañana)· Pederasta incestuoso (próximo "avance social" de zETAp)· Dos mil cien (niño de san Ildefonso)· me llamo paco y busco sexo real en madrid. no me importa edad ni sexo, ni nacionalidad. soy muy simpaticico (paco_buscainteletual@hotmail.com)· La mona Chita (votar a quien defiende mis derechos humanos: el PSOE)· Andrés Serrano Antúnez (Estudiante universitario)· leonidas (rey de los espartanos)· Deteste la crispació i el malestar creat a consciència pel PP i altres radicals esPPanyolistes. (Joanjo Aguar Matoses, de Sueca (País Valencià. Marènia [o Països Catalans]))· Manuel Cubero Urbano (Profesor)· Para el PSOE, las pateras son un negocio flotante (pues le traen con la marea una fuente de votantes)· ana del puente (pintora)· Miguel Hernandez Garcia (Administrativo)· ana del puente (pintora)· Amor Rodríguez Bayón (médico)· en un pais multicolor , nació una abeja bajo el sol (creador del cielo y de la Tierra)· Para el PSOE, los bebés no son más que muñequitas (o los matan sin nacer, o los dan a mariquitas)· (director de el mundo)· Tiene más estudio un niño que aún se nutre de papilla (que el "corruto" de Pepiño y el moroso de Montilla)· israel (electronico)· No suporte la fixació obsessiva que mostren envers el català i tot allò que faça olor de catalanista (com, per exemple, jo mateix). (Joanjo Aguar Matoses, de Sueca (País Valencià. Marènia [o Països Catalans]))· AKRAM EL NIMER ABOU ASSI (DOCTOR EN MEDICINA - OCUPACION RECONTRA COMUNISTA DEL SIGLO 21 EN VENEZUELA)· Españal)· España (español)· Encarnación Tornero Galera (maestra)· España (que letras mas gordas me salen je je)· Encarnación Tornero Galera (maestra)· Ana Maria López Nájera (Licenciada en Medicina)· Esp (mas gorda todavia)· pero, por que escirbis en amarillo, sois firmas amarillas (periodista y horticultor)· Meapilas del Progreso y Pesebre (intelectual orgánico)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

No se preocupes Tse, tan solo lo hemos colgado dos veces por falta de una

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 20:16:00 CEST

[275] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 19:16

Las naciones territorialmente mal definidas necesitan darse un proyecto a modo de sucedáneo identificador. Ese proyecto, en el caso de la Unión Europea, es socialdemócrata.

De ahí que se vea en los europeístas una voluntad identitaria ideológicamente escorada, un defecto que no acecha a los hinchas de las viejas patrias, que se contentan con su ración de identidad a base de "Blut und Boden".

La elasticidad territorial del proyecto europeo queda compensada por cierta rigidez ideológica, aunque se trate de la rigidez de la tolerancia.

El resultado paradójico es que con la Europa europeísta puede ser compatible Turquía; jamás, USA.
-----------------------------
Sólo recordaría el componente demócratacristiano original, ahora un tanto desleído, junto al socialdemócrata.

Por lo demás, el diagnóstico me parece certero, como es costumbre en ud.: elasticidad territorial del proyecto europeo, compensada con cierta rigidez ideológica.

El problema es que tanta elasticidad territorial podría terminar por ser fatal para el proyecto. La pesada digestión, si permite la expresión, de los diez nuevos miembros así lo anuncia.

Sin embargo, barrunto que ese mismo envaramiento ideológico impide precisamente plantear de modo franco la cuestión de los límites territoriales. Y tal parece un defecto típicamente socialdemócrata.

Como ud. ha señalado en otras ocasiones, esos límites territoriales no pueden ser trazados con principios universalistas (el respeto por los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho, etc.), sino que tiene que ver con las imperfecciones e irregularidades del mundo: los accidentes geográficos, las contingencias históricas, o la inercia de la tradición.

Demasiado.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 20:23:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Apreciado Caear, ándese con cuidado, no vaya a ser que le metan en un cuarto oscuro sin Estado de Derecho.¡que éstos arrancan uñas!

----------------------------

¡uy! qué miedooooo, me se ponen los pelos cómo escarpias cómo al madero ese tan decente de selma...

qué se vayan a mamarla a parla todos esos golfos, no te jode...conseguirán que ni dios pague un duro de impuestos en este país de sinvergüenzas. objeción fiscal cómo respuesta a estos quinquis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 20:26:00 CEST

Apreciado Tse

Me molesta haber tirado mi voto. Es decir, encontrarme que la renovación del aire político supone descuartizar embriones (¿para curar qué? ¿La diabetes? ¡Anda ya!), separar iglesia estado (¡Ya está bien que esto está en la CE, que no es laica, y dios nos libre del laicismo progre!) y hablar del Siglo XIX (que es dónde nos quieren enviar los progres).

Me duele ver los prejuicios de siempre.

Y me duele comprobar que nuevamente la izquierda nunca es mala, sencillamente cuando la caga (que es la mayoría de las ocasiones) es porque no era la verdadera izquierda. Y claro Cd's son una nueva izquierda.

Yo voté a Cd's porque pensaba que iban a poner a las personas por delante de las ideologías. Pero no, el progreso merece sacrificios, y si son de los que no pueden defenderse (verbigratia embriones) mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:31:00 CEST

Sr. Cateto, a mí Ciutadans( en teoría, gente con buena voluntad) me parecen un combinado de Whisky. Puede estar bueno, pero ya no es whisky ni es un refresco. En determinadas ocasiones y mediando abuso provocan resaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

Adrede, espero que tu convalecencia sea corta, ¡este blog sin ti no es lo mismo!

Si quieres, puedo ir a cuidarte. Hago maravillas con el termómetro, xd

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

(298)

Primero, porque, como digo, la respuesta del autor está cantada. Y segundo, porque el cristianismo como tal aspiró ya desde su fundador a superar el judaísmo integrándolo como base del edificio, la Iglesia, la institución que se propuso construir a través de un proceso que solo terminará el día del Juicio Final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:38:00 CEST

[180] Escrito por: Adrede - 11 de abril de 2007 15:10

Por motivos de salud no he podido regalarles los sentidos con mi prosa estos últimos días. Aún estoy pachucho, así que me prodigaré poco.

Les dejo con el dúo sacapuntas del blog, Bil/Mercutio, capaces de sacar una chistera de la perilla de Mercutio o un palomo cojo del culo de Bil.

Me las piro, vampiro.

_______________________¡¡pachucho!! ¡Ay, si es que me lo tengo que comer!! ¡¡Me se chorrea la breva de zumo!!

Adrede, recupérate pronto, que esta gente, sobre todo Merdutio y Vil, son aburridísimos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:41:00 CEST

Cateto, santa rita, rita, rita, lo que se da, no se quita.

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 20:44:00 CEST

Anónimo dijo...
(298)

Primero, porque, como digo, la respuesta del autor está cantada. Y segundo, porque el cristianismo como tal aspiró ya desde su fundador a superar el judaísmo integrándolo como base del edificio, la Iglesia, la institución que se propuso construir a través de un proceso que solo terminará el día del Juicio Final.

----
Si, la respuesta está cantada, sería largo y creo que nos excederiamos. Pero afirmar alegremente como usted hace que el cristianismo surge claramente diferenciado del judaismo, en lugar de ser un proceso histórico, de al menos dos siglos, me parece poco riguroso con la historia.
Y el Cristianismo no aspira a superar el judaismo, sinó a convencer al judío que se resiste a creer en la venida del Mesias encarnada en la Figura de Cristo, que el Mesías efectivamente, había venido. Por ello la tiene que alumbrar hipótesis como la de la"segunda parusía"

pero entenderá que lejos de mi ánimo reeditar aquí controversias religiosas como la de Tortosa o la de Barcelona. Jamás se saldaron mas que con muerte, dolor y exilio para mis ancestros.

Si quiere hablar seriamente, use mi correo y allí nos medimos las fuerzas o llegamos a un acuerdi ecuménico, Que de eso se trata el Concilio Vaticano II y la Nostra Aetate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:45:00 CEST

Hola, soy Jenkins, biológo especializado en metafísica nuclear. ¿Pueden indicarme cómo contactar con Arcada Espedo? ¿Se dice así, no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de abril de 2007, 20:46:00 CEST

[226] Escrito por: Perroantonio - 11 de abril de 2007 17:27
Lea Melò, lea.
********
El final del viaje
JAVIER PRADERA 11/04/2007

La entrevista a dos terroristas encapuchados publicada el pasado domingo en Gara destruye las últimas esperanzas puestas en un comunicado de ETA que anunciara su disolución.
***
Ok. Desde el principio de los tiempos, que diría ese pedazo de intelectual que es Manolito Gafotas (mucho más brillante que el mercenario Pradera, no lo duden), hubo gente que después de 30 años de terrorismo en España había llegado a una conclusión: no le des la mano a eta, no porque te vaya a coger el brazo sino porque te agarrará de las pelotas. Y siempre, siempre, acabará reventándotelas. Los que somos tan jovencitos que hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco nos cae lejos, empezamos un día a preocuparnos por el abceso anormal que padece España, el nacionalismo regional, tuvimos la suerte de leer a Juaristi o a Savater, en un principio; a Santiago González o Florencio Domínguez más tarde. No son necesarias muchas lecturas. Al fin y al cabo, estos cuatro siempre dicen lo mismo. El asunto no es tan complicado como, paradójicamente, nos lo quieren hacer ver las mentes simples, unicelulares, protozoicas. Gracias a ellos y a tantos otros aprendimos varias cosas. Qué es eta, qué es el pnv, qué es el nacionalismo y qué tretas suele utilizar para sodomizar a los españoles. Zapatero (¡qué gran pienso para cerdos se ha perdido este país!, parafraseando a Perroantonio) insufló optimismo, dijo que eta estaba terminada y que era cuestión de tiempo esparcir sus cenizas al viento. Muchos no se lo creyeron, pero en seguida se aplicó la política que ya conocemos: si esto falla, será culpa de los pájaros de mal agüero. No hay nada nuevo bajo el sol. Esto ya se había aplicado en la tregua del 99, con muy buenos resultados. Recuerdo artículos de Florencio Domínguez, esas columnas de opinión de los lunes, en las que este señor no opina sino que esparce hechos sobre el tapete, se hace preguntas sobre ellos y a todo lo más que llega es a plantear un par de hipótesis que, vaya, vaya, nunca están equivocadas. En algunas de esas columnas el Sr. Domínguez comparaba este "proceso" con el "proceso" del año 99. Venían a ser calcados, por lo que había que ser precavidos. Ser precavidos, o parar esta insensatez. La insensatez siguió adelante, con la sorprendente ayuda involuntaria de Savater y Calleja. Lo que parecía evidente, verbigracia, que este asunto era una nueva manera que tenía eta de aprovecharse de una coyuntura política (la llegada al poder del Psoe después del atentado del 11M), se convirtió en un lío. Entramos en el campo semántico de la bondad, el buen rollo, las ilusiones, la paz, la bondaz y la felicidaz. Por haber, hubo hasta "apoyo crítico" por parte de unas buenas personas que se la cogieron en su día con papel de fumar. Y algunos, incluso, no se la han soltado todavía. Después de este limbo esperanzador (entre tanto tumulto de paz y felicidaz llegué a salir a la calle esperando padecer escenas de amor libre y quema de sujetadores, pero me llevé un chasco) llegó la criminalización no sólo del Pp sino de todos los que nos oponíamos a que el gobierno iniciara conversaciones con los etarras. Que nos enteráramos de que esas conversaciones ya se habían iniciado incluso con el Psoe en la oposición, algo que en cualquier país hubiese supuesto el escarnio y el destierro de los traidores, no cambió el curso de los acontecimientos: a un lado, los malos; al otro, los buenos. ¿Dónde estaba eta? Con los buenos, claro. Y a lo que iba: ahora, en el mes de abril de 2007, viene el Sr. Pradera, mercenario a sueldo de una puta empresa, y nos anuncia cual ángel sangabriel, que la entrevista "destruye las últimas esperanzas". Unas esperanzas que no fueron paridas ni dos años antes. Y esperanzas de un anuncio de disolución. Cuando ni el gobierno ni sus voceros, entre los que se encuentran Pradera y sus berridos demagógicos, ha hablado nunca de disolución. Sólo de diálogo.


En paralelo, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna han procedido a su voluntario suicidio electoral: la presentación en el registro de partidos de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) y el anuncio de su intención de promover agrupaciones electorales para los comicios municipales no podían sino tropezar con obstáculos jurídicos tan previsibles como insalvables.
***
Lo mismo pasó hace cuatro años y el Partido Comunista de las Vacas que dan Bascas consiguió nueve escaños nueve. Y ahora, cuando se han detenido a etarras que tenían algún tipo de relación con este partido, el Pp exige que se prohiba. La respuesta del Psoe y sus amébicos madrazos ha sido la esperada: veto a cualquier propuesta pepera. Ya veremos qué pasa en las elecciones municipales.

Los dos encapuchados reivindican "la legitimidad de la lucha armada": la banda terrorista "seguirá luchando hasta conseguir sus objetivos fundacionales", esto es, la independencia y la unidad territorial de Euskal Herria como Estado soberano integrado por el País Vasco, Navarra y los territorios vasco-franceses. La petición de que ETA desaparezca esconde "un gran sin sentido": aunque fuese derrotada, "siempre habrá ciudadanos organizados dispuestos a tomar las armas para garantizar la supervivencia de Euskal Herria".
***
Esto nunca ha sido puesto en duda por eta. Nos lo han hecho creer, y el vocero borrego Pradera está entre los mentirosos propagandistas, pero nunca, nunca, eta ha dicho lo contrario.

Se esfuman así las expectativas creadas por la resolución del Congreso de mayo de 2005 para conseguir el cese dialogado de la violencia a través de la disolución negociada de ETA y la incorporación al sistema democrático de la izquierda abertzale.
***
La gran falacia. Ahora, si uno lee el País, ese Bild subpirenaico, da la sensación de que todo sigue el curso previsto por la hoja de ruta del gobierno. La famosa resolución. Las noticias se agarran a la resolución. La resolución nunca dijo que esto no pudiera ocurrir. La resolución decía que o se hace lo que el gobierno quiere o no hay proceso. Y como los de eta no quieren hacer caso a la resolución, no les damos sopas (bueno, menos a De Juana). La resolución. La resolución, queridos niños, fue una declaración de tregua. No tuvo que hacerla eta, bastó con Zapatero. Sólo le faltó la capuchita blanca. Mayo de 2005. La resolución decía que si eta abandonaba la violencia, el gobierno estaría dispuesto a crear unas mesas de billar y a darle a eta todos los palos. Los que se la cogen con papel de fumar, y no digamos los adictos al régimen, digeron que no había nada que reprochar. Pero el problema era doble: 1º) El gobierno ya hablaba con eta antes de la resolución. 2º) Nunca, repito, nunca, esperen, que lo pongo en mayúsculas para que lo vean: NUNCA hubo un cese fulminante de la violencia. Aunque Aizpeolea, en el Bild subpirenaico, obviara este hecho en su reportaje-resumen sobre la tregua de luz y de color. La ferretería de Barañain, los cajeros, la calle borrica, etc. Semana tras semanas. Para los amantes de los detalles exactos, les remito a los precisos informes que Mikel Buesa elabora regularmente. Allí están contabilizados todos los actos violentos que se cometieron durante la llamada tregua. Una tregua con tres muertos. Y ahora, repito, ahora, lo pongo con mayúsculas para que lo vean: AHORA, el propagandista Pradera dice que se esfuman las esperanzas de no sé qué. Tres muertos. Ahora.

Ante el decepcionante final de ese frustrado viaje, las tentativas de echarle las culpas al Gobierno sería una manifestación de sectarismo partidista y de oportunismo político:
***
No, y lo dejo aquí porque estoy hasta los huevos de escribir y de perder mi tiempo con semejante excremento humano. Quien inició este proceso fue el gobierno, así que él es el primer responsable de que todo esto haya salido mal. Hubo avisos, hubo gente que se opuso, hubo quien argumentó perfectamente que el camino tomado era el erróneo. Y pese a todo se ha seguido adelante. Sólo podría eximirse de culpa al gobierno si hubiese actuado de buena fe. Con los tontos siempre se puede ser caritativo. Pero este gobierno ha mentido y ha traicionado el Pacto Antiterrorista, lo que es lo mismo que traicionar a España y a los españoles. Y no sólo ha mentido el gobierno sino también su aparato propagandístico: el grupo Prisa. El truco de echar las culpas a quien avisa de la traición es viejo. No cuela. Colará en los españoles lobotomizados por Zapatero y el País. Pero todavía, en esta tierra, queda gente digna. No todos somos gentuza. Y mucho menos gentuza analfabeta. Habrán de oír nuestra voz.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 20:46:00 CEST

No me puedo resistir; este sitio me encanta.

Un desahogo de noviembre:

Estos días, con un desbordante entusiasmo que afecta a los nobles, al clero y al pueblo, todo el mundo se apunta a la Cruzada contra el impío CO2. Lo habrán ustedes visto en las televisiones y los periódicos.

La cosa es que la concentración del CO2 en el aire ha pasado en un siglo de un 0,030%
a un 0,037% y esta subida del 0,007% en tan solo un siglo nos lleva inexorablemente al achicharramiento climático y a la catástrofe planetaria.

No hace falta ni demostrarlo. No más escepticismo, no más cinismo e inmoralidad, no más discusión.

El último que no se olvide de apagar la luz.

- - - - -
Nostalgia. ¿Se acuerdan del agujero de la capa de ozono?

'(...) el Protocolo de Montreal que prohibió la fabricación e CFC's se firmó en 1987, es decir hace casi 20 años. Este tratado, que los ecologistas de Greenpeace ensalzan como modelo, tuvo como máxima impulsora a Margaret Thatcher, que en todo momento fue apoyada por la gran industria química y en especial por la imperial empresa británica ICI (Imperial Chemical Industries). A ICI y a la americana Dupont, que casi mantenísn el monopolio en la fabricación de los "nocivos" CFC's no les importaba sustituirlos por los "amigables" HCFC's, que también iban a fabricar y vender ellas, mejorando el negocio. Y no les ha ido mal.

Resulta que hoy he visto que el pasado día 24 el "agujero de ozono" de la Antártida batió su record de extensión y no he visto en ningún periódico ni televisión la noticia. (...)

A la vez que ocurre esto, la banquisa de hielo de la Antártida ha alcanzado en Septiembre una extensión máxima.

La noticia no ha aparecido en la prensa porque la NASA, tan objetiva institución, no lo ha creído conveniente. Desde hace 20 años se miente a la gente haciéndole creer que el "agujero de ozono" achicharra la Tierra, haciéndonos callar o que se oiga poquito a los "pagados por la Exxon", que decimos que esto es un cuento desde hace también unos 20 años.

Es posible que el máximo de hielo de la banquisa en la Antártida y el máximo de extensión del agujero estén conectados (por razones circulatorias probablemente: una intensificación del vórtice circumpolar antártico). Pero la conexión enfriamiento-agujero de ozono es justo lo contrario de la mentira con la que durante dos décadas se nos ha machacado.'


(Gráficos y santos en los enlaces.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 20:50:00 CEST

Estoy verdaderamente sorprendido por los errores econtrados en las adhesiones al manifiesto de los intelectuales "Por la convivencia...".

Por ejemplo:

Jesús de Polanco (empresario poderoso). ¿Poderoso? Por favor, si este empresario modelo jamás ha interferido en la labor de sus medios (bueno alguna vez ha habido contradicciones, pero se han superado) y se ha caracterizado siempre por mantener una exquisita neutralidad en política (y mira que es difícil en un país como éste). Qué ganas de liar.

También figura Francisco Franco Bahamonde, cuando todo el mundo sabe que este hombre no se mete en política (igualito que Polanco, no sé si habrán tenido relación).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:50:00 CEST

Se acabó, al fin. Ya he conseguido emanciparme de mi dueño. ¡Un nuevo horizonte de cuerpos gloriosos se extiende ante mí! Ustedes no saben lo que es sobrepasar el umbral de los cuarenta sin haber penetrado o rozado nada carnal... Hasta ahora sólo he visto el grifo del bidé. ¡Tengo mucho que ver y que conocer!

¿Por dónde principio?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

Con tanto hacerme eco, me he "econtrado" sin la ene.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

Salud, Brema. Rácano.

Llega Vd. y me voy yo. Otro día chateamos un rato para joder al Marqués.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de abril de 2007, 20:53:00 CEST

1 abrazo, Mrctio. K lo pse bien :-) Fornik muxo, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:53:00 CEST

bremaneur, hasta dónde se lava la cara un calvo, ein.

¿es verdad que cuando sacas la cabeza por la ventanilla del coche los conductores que pasan por tu lado se piensan que les estás haciendo un calvo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de abril de 2007, 20:54:00 CEST

Oh, cielos, he escrito digeron. Voy a ponerme la tanga de cuero rancio para que me azoten como es debido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 20:57:00 CEST

[270] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 19:12
--------------------
Das pena, macho. Tu ideario y forma de razonar si que son ponzoñosos. Además, de qué te asombras, C's lo dejó claro desde el principio: solventar la paradoja de unas bases socialistas no nacionalistas manejadas por una dirección nacionalista. Con apertura de miras, cierto, pero con una seña de identidad bien definida. Está en los estatutos. Para gente que piensa como tú existe (felizmente) el PP. El no-nacionalismo así, sin aditivos, no puede ser un tegumento político (no al menos si queremos ser consistentes con lo que denunciamos en el catalanismo esencialista y transvesal). Te guste o no, existe izquierda no progre, no nacionalista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 20:58:00 CEST

* ¿A FAVOR O EN CONTRA

///////////////

de quienes abogan por medidas que palien, o eviten si es posible, el calentamiento global y catástrofe planetaria consiguiente?

[Cara a favor, cruz en contra]. Pues ha salido cruz y ya pueden decir misa que me siento absolutamente tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:02:00 CEST

Leí el otro día en la crónica del juicio del 11M el apellido Jambrina; creo que correspondía a un comandante de la policía en Asturias. Quedaba bastante bien: Quiero decir que parece ser de los honrados.
¿Sabe alguno de ustedes si es hermano o tiene algún grado de parentesco con un psiquiatra de ese apellido que solía participar en lo de Arcadi?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de abril de 2007, 21:03:00 CEST

La cabeza bien alta, la polla bien dura y la bota llena. Golisqueo el aire en busca de la maruxía de los coños primaverales. Si bien me apesta el aliento a anís del mono y el sobaco a sudor requemado; si bien mis calzoncillos son harapos podridos y mi camisa cartonea por los vómitos secos, los mocos y el vino rancio; si bien la caspa forma muros en mis cabellos leonados y la borra del ombligo se confunde con los pelos de mi culo, la Pilarica todavía me protege y me susurra lindezas al oído mientras me masturba en la sagrada Basílica del Pilar. Postrado ante ella, las rodillas comidas por el suelo del templo, enturbiado por el azumbre de vino en el que macera la pez y la piel de cabra mal lavada de mi bota, los ojos idos a sus bragas sacras, la baba colgando por el místico éxtasis del que soy presa, no acierto a agradecer con palabras su infinita bondad y misericordia. Basta pensarlo. No soy hombre de acción: soy puro intelecto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

kevlar dijo...
[270] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 19:12
--------------------
Das pena, macho. Tu ideario y forma de razonar si que son ponzoñosos


LO que da pena es leer post como este. Se lo aseguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:12:00 CEST

BREMANEURINA
Gusto arrascarme los cojones cuando me peta, combato el prurito anal con supositorios mentolados y me alivio por rebosamiento, tal es mi produción de líquido seminal, que fluje a borbotones. España y yo somos así de generosos.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 21:17:00 CEST

281] Escrito por: Selma - 11 de abril de 2007 19:29

[280] Escrito por: reinhard88 - 11 de abril de 2007 19:22
----
Sí. Qué cosas. Fíjese que Jesús de la Morena y Díaz-Pintado han hablado de tremenda preocupación y el primero ha contado cómo un Ingeniero de RENFE les informó en una reunión de las consecuencias que podría tener un atentado como el que habían intentado en la vía del AVE... Y hasta dice (de la Morena) que la descripción les puso "los pelos como escarpias".


........................................

No será las escarpias como pelos de gallina (© del Argonauta PERROANTONIO)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

Disfruten con la cara que se le queda
al drogata Dragó cuando entrevista a Miguel Sebastian -el mejor candidato que podrían tener los madrileños-
y este le dice que la continuidad de sus días de manipulación en la indigna Telemadrid quedará pendiente de lo que decida el compañero Simancas.

http://www.youtube.com/watch?v=0qaVOr9g_xU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:23:00 CEST

309] Escrito por: schelling - 11 de abril de 2007 20:16

[275] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 19:16

Las naciones territorialmente mal definidas necesitan darse un proyecto a modo de sucedáneo identificador. Ese proyecto, en el caso de la Unión Europea, es socialdemócrata.

De ahí que se vea en los europeístas una voluntad identitaria ideológicamente escorada, un defecto que no acecha a los hinchas de las viejas patrias, que se contentan con su ración de identidad a base de "Blut und Boden".

La elasticidad territorial del proyecto europeo queda compensada por cierta rigidez ideológica, aunque se trate de la rigidez de la tolerancia.

El resultado paradójico es que con la Europa europeísta puede ser compatible Turquía; jamás, USA.

---

Sólo recordaría el componente demócratacristiano original, ahora un tanto desleído, junto al socialdemócrata.

Por lo demás, el diagnóstico me parece certero, como es costumbre en ud.: elasticidad territorial del proyecto europeo, compensada con cierta rigidez ideológica.

El problema es que tanta elasticidad territorial podría terminar por ser fatal para el proyecto. La pesada digestión, si permite la expresión, de los diez nuevos miembros así lo anuncia.

Sin embargo, barrunto que ese mismo envaramiento ideológico impide precisamente plantear de modo franco la cuestión de los límites territoriales. Y tal parece un defecto típicamente socialdemócrata.

Como ud. ha señalado en otras ocasiones, esos límites territoriales no pueden ser trazados con principios universalistas (el respeto por los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho, etc.), sino que tiene que ver con las imperfecciones e irregularidades del mundo: los accidentes geográficos, las contingencias históricas, o la inercia de la tradición.

---

En efecto, amigo schelling, también democristiano. Todo, menos liberal.

Por cierto, recuerdo haber leído un post en este blog que explicaba magistralmente, por informado y preciso, la diferencia entre las políticas socioeconómicas de socialdemócratas y democristianos. ¿No sería suyo?

De tener la imprecisión geográfica de Europa alguna virtud, no será la de ayudar a la construcción de una nación europea, y los europeístas -yo no lo soy- quieren que la UE sea una nación.

Olvidan que una nación es básicamente sus fronteras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:27:00 CEST

¿Está confirmado que Dawkins será cabeza de lista por Ciutadans para las eleciones locales en Villaverde?gracias

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 21:30:00 CEST

* DE CALVOS Y DE CALVAS
[Y PORQUE SÉ QUE ELLOS SON GENTE QUE GUSTA DE UN POCO DE BUEN HUMOR AUN SIENDO A SU COSTA]
_________________

En un apéndice que venía al final de una de las novelas de Mallorquí [sí, el del Coyote, pero era de otra serie, de Dos hombres buenos, creo] se decía que uno de los hombres duros que imponían la ley en las salvajes ciudades del Oeste con la estrella de sheriff prendida en la camisa, un día desde la puerta del saloon en que se encontraba le disparó un tiro de revólver a un desgraciado que se encontraba a cierta distancia, quitándole la vida.

En el juicio que se le siguió por asesinato declaró que le disparó porque no le gustaban los calvos, que la cabeza del muerto era como una bola de billar y que estaba convencido de que la bala había de rebotar en aquella reluciente calva. Y lo absolvieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:30:00 CEST

Me contaron una vez que una casa de putas tenía tanta clientela, que echaban la lefa a la calle con barreños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:40:00 CEST

La UE ha llegado jadeante a sus máximas fronteras posibles. Sólo quedan por ingresar en ella los restos de la antigua Yugoslavia y Albania (cuando sean democracias) y, si estiman pertinente unirse a ella, Islandia, Noruega y Suiza.

Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia y Rusia, por muy europeas que sean desde el punto de vista cultural, sólo pueden aspirar a ser socios preferentes (como Turquía y los países de las orillas sur y este del Mediterráneo, incluyendo Israel). Y, naturalmente, deben ser ayudadas a prosperar y democratizarse. Es una cuestión de equilibrios globales. Habría que pensar en un estatus como el de Finlandia durante la guerra fría, si ello fuera posible sin guerra ni fría ni caliente y con una Rusia sin totalitarismo ni populismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:40:00 CEST

Tiene cara de perdedor Miguel Sebastián, pero no de perdedor por poco, no, sino por goleada. Otro infumable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 21:42:00 CEST

Yo fusilaría uno o dos del PP todas la mañanas, por simple salud mental.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 21:49:00 CEST

337] Escrito por: Fedeguico - 11 de abril de 2007 21:21

Disfruten con la cara que se le queda
al drogata Dragó cuando entrevista a Miguel Sebastian -el mejor candidato que podrían tener los madrileños-
y este le dice que la continuidad de sus días de manipulación en la indigna Telemadrid quedará pendiente de lo que decida el compañero Simancas.

http://www.youtube.com/watch?v=0qaVOr9g_xU


----------------------------------------


"No depende de mí (venir a Telemadrid). Dependerá de Rafa Simancas", dice el muy listo Sebastián.

O sea, que Simancas decidirá en Telemadrid, eh. ¿Esa es la independencia que buscáis para el ente? Mejor haría Sebashostiar en en ocultar lo listo que él se cree que es y no ocultar otras cosas en el armario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2007, 22:00:00 CEST

FALCONE GRAZIE

¿No vieron anoche un Documentos TV sobre la mafia? Lo dieron en una de las cadenas estatales, La 2, pero debió de colárseles a los censores, porque era demoledor *contra* los políticos -socialistas (o socialisti) incluidos (o incluidi). Con qué asco sale uno de los demócratacristianos, los socialdemócratas y los berlusconis. Y con qué admiración hacia el juez Falcone. Unos meses antes de su asesinato cumplido (por bomba), logró abortar un intento: habían colocado una bomba en los sótanos de la casa donde iba a pasar sus vacaciones. ¿A que no saben qué dijo la prensa entonces? Que él mismo la había colocado, para fomentar su victimismo. Victimismo, sí, oh desde luego: victimismo. La apoteosis de su victimismo fue cuando, como digo, pocos meses después murió por otra bomba. Salían declaraciones de Falcone. Tenía un gesto afable y grave, de héroe cívico (de héroe cívico de cine -de cine europeo, quizá más francés que italiano). Cuando le preguntaron si tenía miedo dijo que sí, claro, pero que la valentía estaba en que el miedo no le paralice a uno. "El valiente muere sólo una vez", dijo, "el cobarde muchas veces". Después de que lo mataran, apareció una pintada en un muro perdido en uno de los barrios pobres de Palermo: "Falcone grazie". Mataron también a su sucesor y después, bajo el amparo de los nauseabundos políticos italianos (encabezados por Andreotti), se relajó la presión sobre la mafia. Por eso, anticipándose, el pueblo abucheó y empujó a Andreotti en uno de esos funerales. Y por eso el pueblo gritaba hacia la iglesia en que oficiaban los políticos: "¡Que la mafia salga de la iglesia!".

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 22:05:00 CEST

Los jueves, mujeres

(Ya es jueves porque me da la gana)

((Michelle Gemelli se llama la garota))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2007, 22:08:00 CEST

[347] Escrito por: pangloss - 11 de abril de 2007 22:05
____________________________

Güenas tetas! Guau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 22:36:00 CEST

[345] Escrito por: pangloss - 11 de abril de 2007 21:49

337] Escrito por: Fedeguico - 11 de abril de 2007 21:21

Disfruten con la cara que se le queda
al drogata Dragó cuando entrevista a Miguel Sebastian -el mejor candidato que podrían tener los madrileños-
y este le dice que la continuidad de sus días de manipulación en la indigna Telemadrid quedará pendiente de lo que decida el compañero Simancas.

http://www.youtube.com/watch?v=0qaVOr9g_xU


----------------------------------------


"No depende de mí (venir a Telemadrid). Dependerá de Rafa Simancas", dice el muy listo Sebastián.

O sea, que Simancas decidirá en Telemadrid, eh. ¿Esa es la independencia que buscáis para el ente? Mejor haría Sebashostiar en en ocultar lo listo que él se cree que es y no ocultar otras cosas en el armario.
-------------
Pangloss, la cosa es más grave de lo que apunta. No habla sobre la decisión de acudir al programa, sino de si Dragó seguiría teniendo programa en caso de ganar los socialistas. Y lo confiesa después de toda la perorata de tv independiente del gobierno, etc, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 22:44:00 CEST

[338] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 21:23

309] Escrito por: schelling - 11 de abril de 2007 20:16

[275] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 19:16

Las naciones territorialmente mal definidas necesitan darse un proyecto a modo de sucedáneo identificador. Ese proyecto, en el caso de la Unión Europea, es socialdemócrata.

De ahí que se vea en los europeístas una voluntad identitaria ideológicamente escorada, un defecto que no acecha a los hinchas de las viejas patrias, que se contentan con su ración de identidad a base de "Blut und Boden".

La elasticidad territorial del proyecto europeo queda compensada por cierta rigidez ideológica, aunque se trate de la rigidez de la tolerancia.

El resultado paradójico es que con la Europa europeísta puede ser compatible Turquía; jamás, USA.

---

Sólo recordaría el componente demócratacristiano original, ahora un tanto desleído, junto al socialdemócrata.

Por lo demás, el diagnóstico me parece certero, como es costumbre en ud.: elasticidad territorial del proyecto europeo, compensada con cierta rigidez ideológica.

El problema es que tanta elasticidad territorial podría terminar por ser fatal para el proyecto. La pesada digestión, si permite la expresión, de los diez nuevos miembros así lo anuncia.

Sin embargo, barrunto que ese mismo envaramiento ideológico impide precisamente plantear de modo franco la cuestión de los límites territoriales. Y tal parece un defecto típicamente socialdemócrata.

Como ud. ha señalado en otras ocasiones, esos límites territoriales no pueden ser trazados con principios universalistas (el respeto por los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho, etc.), sino que tiene que ver con las imperfecciones e irregularidades del mundo: los accidentes geográficos, las contingencias históricas, o la inercia de la tradición.

---

En efecto, amigo schelling, también democristiano. Todo, menos liberal.

Por cierto, recuerdo haber leído un post en este blog que explicaba magistralmente, por informado y preciso, la diferencia entre las políticas socioeconómicas de socialdemócratas y democristianos. ¿No sería suyo?

De tener la imprecisión geográfica de Europa alguna virtud, no será la de ayudar a la construcción de una nación europea, y los europeístas -yo no lo soy- quieren que la UE sea una nación.

Olvidan que una nación es básicamente sus fronteras.
------------------------------
No era mío y lamento habérmelo perdido.

En efecto, la nación, al contrario que otros colectivos humanos, necesita fronteras territoriales.

La UE, con independencia de sus límites territoriales, no podrá ser una nación. Hoy por hoy, sigue siendo un opni (objeto político no identificado), según la boutade de Delors. Y la estrategia de avanzar en la construcción de Europa de manera funcional, eludiendo las grandes cuestiones sobre su definición, se agotó en algún momento de los años noventa.

Ahora estamos en el Wait and see, que decía aquel primer ministro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 22:52:00 CEST

La organización ha asumido en un comunicado en Internet la autoría de los atentados y ha jurado con no descansar hasta liberar "la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 22:54:00 CEST

[342] Escrito por: Anónimo - 11 de abril de 2007 21:40

La UE ha llegado jadeante a sus máximas fronteras posibles. Sólo quedan por ingresar en ella los restos de la antigua Yugoslavia y Albania (cuando sean democracias) y, si estiman pertinente unirse a ella, Islandia, Noruega y Suiza.

Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia y Rusia, por muy europeas que sean desde el punto de vista cultural, sólo pueden aspirar a ser socios preferentes (como Turquía y los países de las orillas sur y este del Mediterráneo, incluyendo Israel). Y, naturalmente, deben ser ayudadas a prosperar y democratizarse. Es una cuestión de equilibrios globales. Habría que pensar en un estatus como el de Finlandia durante la guerra fría, si ello fuera posible sin guerra ni fría ni caliente y con una Rusia sin totalitarismo ni populismo.
--------------------------------
La cuestión decisiva será la entrada o no de Turquía.

Con un punto de cinismo, alguien explicó cuál sería la situación ideal: que Turquía permaneciera como eterna candidata, con la disciplina que eso impondría a sus élites políticas, forzándolas a realizar reformas, pero sin entrar nunca.

Una situación que no puede prolongarse indefinidamente, claro está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 22:58:00 CEST

"No estaremos en paz hasta que no hayamos liberado toda la tierra del Islam de los cruzados, de los apóstatas y de los agentes, y hasta que no volvamos a poner el pie en nuestra Andalucía expoliada y en nuestro Qods (Jerusalén) violada", afirma el grupo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 23:00:00 CEST

En el Madrí damos la temporada por justificada habiendo ganado la copa CHUFLA en basket.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 23:06:00 CEST

En [261] schelling dijo:

"Ante los infundios, Hércor se dirigió a mujer-pez para que le aclarara el asunto porque confía en su buen juicio e integridad. No porque la de ella estuviera en cuestión, faltaría más."

Las cosas han sido tal cual como usted lo dice, schelling. Yo sabía que Teresa no estaba en el ejecutivo del partido y recurrí a ella para que me aclarara la cuestión.
¡Que le voy a hacer! Hay cosas que uno no puede juzgar a la distancia y solamente cabe confiar en el buen criterio que han demostrado tener algunos amigos de muchos años.
Tengo desde repetidas pruebas de la rectitud y buen juicio de Teresa. Confieso que si ella me hubiera confirmado lo que ahora sé que son infundios no habría dudado y me hubiera sumado a quienes dicen estar "desilusionados" de Ciutadans. Pero ahora sé que esos "desilusionados" no son otra cosa que enemigos enmascarados que tratan de cortar las posibilidades de un partido pujante y con ideas renovadoras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 23:10:00 CEST

* BÁSICAMENTE.

//////////////

>'Una nación es básicamente sus fronteras'.

Una nación es básicamente un idioma.

Una nación es básicamente una cultura.

Una nación es básicamente una historia.

Una nación es básicamente un grupo humano solidario.

Y lo que no es una nación básicamente es un mercado. Por eso la Unión Europea no es una nación básicamente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 23:35:00 CEST

[357] Escrito por: belaborda - 11 de abril de 2007 23:10

No se ponga restrictivo, hombre, que en las naciones caben muchas cosas.

Una nación NO es básicamente un idioma. Pueden ser, por ejemplo, cuatro. En India hablan 17 idiomas y más de 800 dialectos y parece que la mayoría está de acuerdo en que son una nación. En China pasa otro tanto. Es más, hay muy pocas naciones en el mundo donde sólo se hable un único idioma. Lo mismo ocurre con las culturas.

Y no desdeñe la importancia de la fuerza y el comercio. No creo que China se uniera por solidaridad ni que ésta haya sido la principal razón de su permanencia en el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 23:36:00 CEST

[357] Escrito por: belaborda - 11 de abril de 2007 23:10

* BÁSICAMENTE.

//////////////

>'Una nación es básicamente sus fronteras'.

Una nación es básicamente un idioma.

Una nación es básicamente una cultura.

Una nación es básicamente una historia.

Una nación es básicamente un grupo humano solidario.

Y lo que no es una nación básicamente es un mercado. Por eso la Unión Europea no es una nación básicamente.
-------------------------------



No

Depende (Pues el término 'cultura' lo aguanta todo)

Siempre

Así se justifica muchas veces.

No subestime el papel de los mercados y su sinergia con la nación.

Y en cuanto a la premisa implícita de su conclusión final (la UE es un mercado, por eso no es una nación), debo señalarle que la UE no es sólo un mercado, aunque también.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de abril de 2007, 23:43:00 CEST

Ponga un ushebti en su vida (postrera).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 23:51:00 CEST

[358] Escrito por: Perroantonio - 11 de abril de 2007 23:35

[357] Escrito por: belaborda - 11 de abril de 2007 23:10

No se ponga restrictivo, hombre, que en las naciones caben muchas cosas.

Una nación NO es básicamente un idioma. Pueden ser, por ejemplo, cuatro. En India hablan 17 idiomas y más de 800 dialectos y parece que la mayoría está de acuerdo en que son una nación. En China pasa otro tanto. Es más, hay muy pocas naciones en el mundo donde sólo se hable un único idioma. Lo mismo ocurre con las culturas.

Y no desdeñe la importancia de la fuerza y el comercio. No creo que China se uniera por solidaridad ni que ésta haya sido la principal razón de su permanencia en el tiempo.
--------------------------
Básicamente de acuerdo, salvo un par de matices.

Un dato. Según Ethnologue, el mejor catálogo de lenguas del mundo, en la India hay 415 lenguas vivas. Claro que no resulta nada fácil contar lenguas y saber dónde acaba un dialecto y empieza otra lengua.

Esa dificultad se aplica, corregida y aumentada, a las culturas. No hay forma de contar culturas ni criterios de identificación de éstas.

Estaríamos listos si nos creyéramos el rollo romántico de que una nación es básicamente una cultura, como parece creer belaborda. Como ud. bien dice, mucho mñas importante ha sido el comercio y el poder en la formación de las naciones.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 23:52:00 CEST

[358] Escrito por: Perroantonio - 11 de abril de 2007 23:35

///////////////

¿Restrictivo? Observe que he consignado unos cuantos básicamente y por cierto que caben unos cuantos más, sí.

Lo de la India y sus idiomas, claro que sí, pero es que además de eso, hay una cultura y una historia y una religión -no quise, a propósito, hacer de ella otro básicamente porque aquí y ahora, no procede [considere en ese sentido el por qué de la existencia de Paquistán... y de Bangladesh].

De China ¿qué decir sino que es el estado actual con mayor sentido de continuidad en la historia? [solo si en Egipto hubiese ahora reinando un faraón de la quicuagésima dinastía, podría decirse lo mismo] Y eso no se regala.

De la importancia de lo económico en la fundación de naciones: por supuesto que la reconozco; pero vea que si los Estado Unidos de América nacieron prácticamente como mercado inter-colonias, solo adquirieron su verdadero status de estado cuando tuvieron además esos otros básicamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2007, 23:54:00 CEST

[360] Escrito por: Al59 - 11 de abril de 2007 23:43

Ponga un ushebti en su vida (postrera).
---
Vale, ya sabemos adonde se ha ido de vacacioens de semana santa nuestro cantor particular. Que poco sutil hombre de dios

Se le olvida que al ushbathi hay que poenrle una cintita con el nombre del dueño escrito en ella, y que al ser llamado este responderá feliz y dispuesto: "si mi señor, estoy aqui, dime que tengo que hacer, estoy preparado para lo que mandes...". Así el fiel Ushbathi segará, sembrará y levantará paredes de adobe en los campos de los salvados en nombre de su señor, mientras el alma bienaventurada descansará a la sombra de un celestial sicomoro. Los ushbathi son imagos del Kaa, que lo replican en sus faneas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 23:59:00 CEST

Federico: (...) La gente, que paga el sueldo del Gobierno, tiene derecho a pensar que si el Gobierno no averigua lo que ha pasado en la mayor masacre de la Historia de España, por algo es. (...)

Cayetana: La gente tiene el derecho a pensar lo que le dé absolutamente la gana y a decirlo. Y los demás, los periodistas, los políticos, a limitarnos a los hechos. Ese es el gran éxito de El Mundo.

Federico: El hecho fundamental es que el Gobierno está tapando el 11-M. (...)


Jesús Cacho: Yo estoy con Cayetana.


Gabriel Albiac: De todas formas no pueden ustedes nunca olvidar que los hechos para ser narrables exigen ser integrados dentro de una cadena de hipótesis. Las hipótesis, naturalmente, deben ser utilizadas con suma cautela, pero es imposible utilizar hechos sin hipótesis. Imposible técnicamente.

Cayetana: Bueno, eso ya lo vamos a discutir otro día.

Albiac: No, en eso no cabe discusión. Es así.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de abril de 2007, 0:01:00 CEST

Escuchen a Sebahostiar , el intelectual económico de Zapatero, como se le llena la boquita de piñon, en una entrevista en el programa de Dragó en Telemadrid, hablando de que quiere que:
.
"esta televisión (telemadrid) se convierta en una television de todos"
.
"Una televisión pública independiente"
.
"televisión de calidad que no dependa del gobierno"
.
"que su director sea elegido por la Asamblea de Madrid"
.
"que sea una televisión plural, abierta e independiente"

.

Le pregunta Sanchez Dragó , arrimándose":"¿Podré seguir dirigiendo yo Diario de la Noche?"

.

Y el soberbio Sebastián entra al trapo y contradiciendo la perorata anterior sobre la independencia que tendrá Telemadrid con los socialistas mete la pata hasta el corvejón:
"Encantado pero no dependerá de mi, dependerá de Rafa Simancas"
.....
.....
.....

Increíble lo de este mendrugo, que ni para político socialdemócrata vale. Pepiño a su lado Premio Nobel. Premio Nobel.


(Y si gana el adolescente en 2008 este zoquete de Vicepresidente. Con dos cojones y un armario)

((En Madrid, como diría el anson verdadero, no se habla de otra cosa))

(((Sólo al anormal, en horas bajas, de fedemico se le ocurre mencionar un tubo colgado por Libertaddigitaltv)))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:05:00 CEST

Sr. Marqués, el Madrid, al igual que la derecha no precisa de "intelectuales", tampoco necesita de títulos para tener grandeza. Eso lo dejamos para los pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:07:00 CEST

Las amenazas de Al Qaeda sobre Al Andalus(Ex-paña) quedan anuladas por la Alianza de Civilizaciones, ¿ o no?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:08:00 CEST

[320] Escrito por: Mercutio - 11 de abril de 2007 20:46

No me puedo resistir; este sitio me encanta.

Un desahogo de noviembre:

Estos días, con un desbordante entusiasmo que afecta a los nobles, al clero y al pueblo, todo el mundo se apunta a la Cruzada contra el impío CO2. Lo habrán ustedes visto en las televisiones y los periódicos.

La cosa es que la concentración del CO2 en el aire ha pasado en un siglo de un 0,030%
a un 0,037% y esta subida del 0,007% en tan solo un siglo nos lleva inexorablemente al achicharramiento climático y a la catástrofe planetaria.

No hace falta ni demostrarlo. No más escepticismo, no más cinismo e inmoralidad, no más discusión.

El último que no se olvide de apagar la luz.
- - - - -
Nostalgia. ¿Se acuerdan del agujero de la capa de ozono?

'(...) el Protocolo de Montreal que prohibió la fabricación e CFC's se firmó en 1987, es decir hace casi 20 años. Este tratado, que los ecologistas de Greenpeace ensalzan como modelo, tuvo como máxima impulsora a Margaret Thatcher, que en todo momento fue apoyada por la gran industria química y en especial por la imperial empresa británica ICI (Imperial Chemical Industries). A ICI y a la americana Dupont, que casi mantenísn el monopolio en la fabricación de los "nocivos" CFC's no les importaba sustituirlos por los "amigables" HCFC's, que también iban a fabricar y vender ellas, mejorando el negocio. Y no les ha ido mal.

Resulta que hoy he visto que el pasado día 24 el "agujero de ozono" de la Antártida batió su record de extensión y no he visto en ningún periódico ni televisión la noticia. (...)

A la vez que ocurre esto, la banquisa de hielo de la Antártida ha alcanzado en Septiembre una extensión máxima.

La noticia no ha aparecido en la prensa porque la NASA, tan objetiva institución, no lo ha creído conveniente. Desde hace 20 años se miente a la gente haciéndole creer que el "agujero de ozono" achicharra la Tierra, haciéndonos callar o que se oiga poquito a los "pagados por la Exxon", que decimos que esto es un cuento desde hace también unos 20 años.

Es posible que el máximo de hielo de la banquisa en la Antártida y el máximo de extensión del agujero estén conectados (por razones circulatorias probablemente: una intensificación del vórtice circumpolar antártico). Pero la conexión enfriamiento-agujero de ozono es justo lo contrario de la mentira con la que durante dos décadas se nos ha machacado.'

(Gráficos y santos en los enlaces.)

--------------------------

Pasar de 0,030% a 0,037% de concentración de Co2 en el aire no representa un aumento de 0,007%, sino de un 23,3%.

Haz la cuenta y si no te lo crees pregunta a qtyop que sabe mates o a Fede que sabe de porcentajes, incluso al marqués, que sabe de..., que sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 0:09:00 CEST

[367] Escrito por: Reinhard88 - 12 de abril de 2007 0:07

Las amenazas de Al Qaeda sobre Al Andalus(Ex-paña) quedan anuladas por la Alianza de Civilizaciones, ¿ o no?
---------------------
Pues va a ser que no.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2007, 0:11:00 CEST

Schelling
Realmente no tengo ni idea de cuántos idiomas se hablan en la India. He visto cifras que hablan de 400, 800 o 1600. Lo que si parece estar más claro es que hay, al menos, 16 o 17 idiomas oficiales, incluidos el sánscrito y el inglés. En todo caso, muchos.

Belaborda
Insisto. Culturas, en plural. Y no se olvide de la fuerza: los ejércitos han sido básicos en la creación de las naciones y en su mantenimiento. Muchas veces, la fuerza y el comercio has sido previos a sus otros básicamente.

Buenas noches, señores. Un placer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:12:00 CEST

¿el madrid? quitando la primera media temporada bajo valdano, nunca hizo buen fútbol.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2007, 0:16:00 CEST

No haga trampas, Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:17:00 CEST

Sicko, no me diga usted que también es antimadridista.¿ Valdano? ¿ Cuántos años tiene usted? Porque yo he visto, con la quinta del Buitre y la de los Machos, el mejor Madrid después de Di. Gento, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:20:00 CEST

[367] Escrito por: Reinhard88 - 12 de abril de 2007 0:07

Las amenazas de Al Qaeda sobre Al Andalus(Ex-paña) quedan anuladas por la Alianza de Civilizaciones, ¿ o no?
-------
Ni puta gracia tiene el chistoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de abril de 2007, 0:20:00 CEST

[363] ¿Ushbathi, Kaa? Ortografías que dan idea de su amor por los detalles. Luego le llamarán ágrafo y pondrá morritos. (Se equivoca, aunque acierta. Estuve por Barcelona, pero visité el Museu Egipci de Clos. La foto, sin encambio, es de la Wikipedia.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de abril de 2007, 0:22:00 CEST

Para acabar: [y a schelling no le contesto en particular porque básicamente le diría lo mismo que al señor perroantonio]:

Sobre el comercio y la fuerza: pues sí, importantes, pero como constitutivos de la formación y sostenimiento de una nación, se me vienen a la imaginación ejemplos dispares sobre la fuerza: Asiria y la URSS.

Y del comercio [mezclado con la fuerza o por la fuerza], a considerar a los griegos, los fenicios y los romanos y los españoles y los ingleses: las naciones que surgían, no eran ellas, eran otras las que se alumbraban.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:25:00 CEST

[372] Escrito por: Perroantonio - 12 de abril de 2007 0:16

No haga trampas, Bil.


-------------------

Pero tú eres guiputxi????? :)

Lee y verás como Antón Uriarte habla de una "subida del 0,007%". Calcula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:32:00 CEST

Alguien con menos fe en la Ciencia que yo la habría perdido hace tiempo con este baile de cifras y argumentos sobre el cambio climático. Si sobre cuestión tan estudiada cabe la existencia de dos bandos, ambos convencidos de abanderar la objetividad más estricta, de otros temas mejor ni hablamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:35:00 CEST

la quinta del buitre jugaba de puta madre en una liga mediocre. de igual modo que el barcelona sobresale estos tiempos en una liga de risa.

los 38 goles que marcó hugo sánchez a un toque en una temporada constituyen un hito inigualable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:35:00 CEST

No soy partidario de recomendar libros, apenas el Cossío y el Quijote, menos de dar la razón al insensato de Bil, pero señor@s, no podemos seguir hablando si usted no ha leído lo que sigue:
Consilience: The unity of knowledege,de Edward O. Wilson (1998). Excelente versión en castellano en Galaxia Gutenberg.
Leamos y aluego hablamos, un poco de humildad, hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:36:00 CEST

el antimadridismo es la primera potencia futbolística, y un poco social, del país.
le sigue el madridismo.
y en tercer lugar el culerío.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:36:00 CEST

Exacto, dos bandos: 2500 científicos internacionales frente al guiputxi Antón Uriarte (que no sabe calcular incrementos porcentuales) y Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:41:00 CEST

Wilson no refuta a Lovelock, mi humilde marqués. Es Dawkins quien discutió con él, como bien sabrás.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:43:00 CEST

Añado al bando del guiputxi al marqués. Ahora recuerdo que pusiste uno de sus mensajes, aquél que decía que la pluviosidad anual de España no había cambiado desde 1947. Ese dato también lo aporta Antón Uriarte de forma torticera.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:45:00 CEST

Hay un estudio de las precipitaciones anuales que indica que lo que se reducen son las de época invernal, justamente en la época de menor evaporación y que son las que garantizan los aprovisionamientos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:49:00 CEST

LA REALIDAD DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA Y SUS PRINCIPALES IMPACTOS ECOLÓGICOS Y SOCIOECONÓMICOS

Francisco J. Ayala-Carcedo
Investigador Titular

Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia y Tecnología)

Miembro del Consejo Nacional del Clima
Asesor científico del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA: UNA REALIDAD


El Cambio Climático por aumento del efecto invernadero, tratado habitualmente como una posibilidad seria por estar científicamente fundada, pero necesitada aun de elementos suficientes de confirmación (Balairón, 2000; IPCC, 2001), de acuerdo con lo que se deduce del análisis de los datos actualmente disponibles , parece haber comenzado ya en España.
Los elementos que configuran esta realidad, obtenida del análisis de los datos de 38 observatorios meteorológicos de la red principal distribuidos por toda la España Peninsular (Instituto Nacional de Meteorología, 2002), una vez excluidos los afectados por perturbaciones como la “isla de calor” de las grandes ciudades, y los carentes de un número suficiente de datos, son los siguientes.
a) Subida media de la Temperatura media anual en la España Peninsular en el periodo 1971-2000 : 1,53 ºC. La temperatura ha subido en 36 de los 38 observatorios analizados de forma estadísticamente significativa al 95 %.
Dado que las predicciones máximas de los modelos climáticos son -para el siglo XXI- de hasta unos 0,4 ºC de aumento por década para el siglo XXI ( Parry et al. 2000 ), 1,2 ºC para 30 años, la realidad observada para el periodo 1971-2000 sugiere que estas tasas máximas previstas se estarían superando hoy un 27,5 %, que el problema es más grave de lo que suponíamos, y que puede llegarse a mediados de siglo con una subida mínima de temperatura respecto a 2000 de 2,50 ºC y probable en torno a los 3,5 ºC dado el aumento previsible de gases invernadero, 1-2 ºC más de lo que pensábamos hace unos pocos años. Ya el meteorólogo Carlos Almarza, del Instituto Nacional de Meteorología, advirtió en 2000 que el aumento de temperatura en Madrid en el último siglo y medio, descontado el efecto de isla térmica, había sido un 50 % superior a la media del Hemisferio Norte (Almarza, 2000). Esto supone que hemos entrado en una clara africanización del clima peninsular en España, ya que el cuarto meridional del país tiene ya temperaturas medias iguales a las del norte de Marruecos hace un cuarto de siglo, y a mediados de siglo, las tendrá toda la mitad sur.
b) Precipitación anual: sin cambios o a la baja mayoritariamente donde hay tendencia estadísticamente significativa. Un análisis de los datos del Instituto Nacional de Meteorología para la media de precipitación en España en el periodo 1947-1999, indica que no se observa aun una tendencia estadísticamente significativa; sin embargo, la tendencia de la precipitación estacional en invierno, componente principal de la anual en gran parte del país, y principal fuente de generación de recursos hídricos, indica una clara tendencia decreciente, estadísticamente significativa al 95%. Por tanto, El descenso de la lluvia previsto en los modelos parece haber comenzado.
c) Humedad relativa del aire: a la baja donde hay tendencia estadísticamente significativa.
d) Número de días de nieve anuales: a la baja sin excepción.
e) Nº de días con Temperatura media mayor de 25ºC, al alza sin excepción. Esto indica una clara tendencia al aumento de las olas de calor, tanto en frecuencia como en severidad.
f) Temperaturas máximas anuales y mínimas anuales: al alza sin excepción.
g) Nivel medio del mar (Alicante): la tasa anual de subida se ha multiplicado por 3 en la década 1990-2000 (3,875 mm/año) respecto a la década 1980-1990 (1,345 mm/año). Fenómenos similares se han producido en el Cantábrico.

(búscalo en internet, marqués)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:51:00 CEST

Ya que se toca el tema, y sumándome al interesante debate, me gustaría añadir algo: ¡Hala Madrid!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 0:55:00 CEST

[380] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de abril de 2007 0:35

pero señor@s,
---------------------------
Ud. también con la arrobita, marqués. ¿Acaso todo lo sólido se desvanece en el aire?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 0:57:00 CEST

CAMBIO CLIMÁTICO (sí, por los cojones)
Gusto de transportar mi viril humanidad en amoto. Hoy cuando llegué a la mía etxea, hube de exprimir los Calvin Klein que llevaban un litro agua. Ay, biotxa, me dijo la novia, a ver si se te se va a encoger la cosita.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 0:57:00 CEST

Parece que el marqués se ha ido a medir horcajos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:00:00 CEST

Hugo Sánchez era un futbolista fantástico: rematador con ambas piernas, de cabeza e plancha, goles de recorte seco y disparo letal y chilenas artísticas. Pero como casi todos los genios era endiosado y áspero; tenía mala prensa.No ha habido un killer del área como él desde el mítico Gerd, Torpedo, Müller.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 1:01:00 CEST

Ah, sigues ahí...Lo que no debes hacer nunca mi querido marqués, dado tu historial de desencuentros con el pensamiento abstracto, es seguir a un friki que piensa lo contrario que 2.500 científicos de todo el mundo. Ten en cuenta que Antón Uriarte, además de guiputxi, es paleoclimatólogo, es decir, de los que menos se asombran con los cambios pues piensan en eones, pero como puedes ver no es muy ducho manejando datos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:01:00 CEST

recomienden a pushkin por romántico y a hawthorne porque melville le odiaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:02:00 CEST

[390] Escrito por: Bil - 12 de abril de 2007 0:57

Parece que el marqués se ha ido a medir horcajos.

-----------

¿Y qué opina al respective su señora madre?

¿Y su señora suegra?

¿Y Chelsea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:05:00 CEST

por aquello que comentaba del antimadridismo, potencia que incluye a varios madridistas, no ha habido un solo jugador del madrid sin mala prensa.
ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:07:00 CEST

Me gusta tu pingajín, biotxa, aunque esté encogío por el cambio climático. Te he preparado un besugo con txacolí que te va a dar la energía del Etxebe y la potensia de disparo del Yeste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:18:00 CEST

El antimadridismo es un sentimiento que se ha extendido en esta país parejo al antiespañolismo.Se asociaba el Madrid a España y había que cargar contra él.Una cosa y otra forman parte de una estrategia de largo alcance. Por eso se criticaba que Aznar fuese un asiduo del palco del Bernabéu, en cambio no se critica que también lo sea el actual Presidente del Senado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:22:00 CEST

El antimadridismo es más importante de lo que la gente piensa. El fútbol es otro ámbito simbólico en el que ganan los nacionalistas, con el beneplácito de la izquierda (Prisa, Relaño). La escuela, el carrusel, el lenguaje político, la universidad... menos mal que nos quedan los blogs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 1:49:00 CEST

Escriba de una puta vez el Marqués en cubierta y dejen de publicitar a carlistonas de medio pelo y menos hostia.

Empiezo a pensar que los administradores del chiringo gastan harto tibieza y flojera de piernas. Liberalmente hablando, of course.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de abril de 2007, 1:55:00 CEST

[375] Escrito por: Al59 - 12 de abril de 2007 0:20

segundo comentario que se me come...

Querido cantaire, no tanto incorrectos como tremendamente anticuados. Es que el ordenador este no tiene el jeroglífico correpondiente a "alma en peregrinación y que debe aun afrontar el pesado del corazón bla bla bla"

Si puede, este verano reserve una visita nocturna al museo egipicio, En la cafetería, que es excelente ,sirven hasta cenas. Eso si, lista de espera de un mes. Como invitación para una cita romántica es espectacular. Júrele que usted conoce los secretos de los ungüentos exóticos y que si hace falta volverá de la muerte para adolarla , que en su corazón solo hay escrito su nombre y que hasta los papiros y los ibis delpaís de Kem saben de la constancia de su amor

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de abril de 2007, 3:54:00 CEST

Para esculpir en el frontispicio de esta santa casa:

'En efecto, amigo schelling, también democristiano. Todo, menos liberal.'
- - - - -
Bil: '(...) piensan en eones'.

Ellos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de abril de 2007, 8:23:00 CEST

Buenos días. Tras repasar los diarios oficiales me dispongo como cada mañana que puedo a deponer (sin necesidad de obegrás o cosas similares). Hacía varios días que no tomaba el cercanía por compromisos profesionales que me hicieron sufrir la Ronda de Barcelona. Harto estaba de tanta caravana y hoy por fin el tren. Las mismas caras de siempre, y los gratuitos. El de hoy, el 20 minutos. Varias noticias correctas (el mujer hombre y su felicidad, las multas y los portátiles y el Portabella y su lista de listas), y otras muy del lugar (crítica al vídeo de telemadrid por parte del amarillistas Albert Castillón, no por ser falso, sino por las "formas" ¡Uyyyy que nos han pillado!). Pero la mejor, lo de Al Qaeda, y los tontos útiles. La consigan de siempre "Occidente tiene parte de culpa! ¿De qué? Las excusas de los totalitarios siempre tienen un imbécil que les hace de altavoz. Alguna vez he dicho, que si el terrorismo fuera por maltrato a los pueblos, los terroristas serían polacos, camboyanos o laosianos. Los musulmanes en general y los árabes en particular han sido tradicionalmente "mimados" por los occidentales, y los sedicentes "mártires" palestinos son para los musulmanes como los gitanos para nosotros, sino peor. Lo de Al Qaeda es como la expansión del Islam que "medio acabó" con la reconquista ¿Recuerdan las risitas cuando de esto habló Aznar? Ahora no hay duda que estamos en el objetivo del expasionismo islámico. Dos zonas hay en el mundo dónde hay un evidente peligro de una regresión islámica que sustituya una cultura occidental, Israel y España. Israel ya ha dado muestras de que no se va a dejar ¿Y España? En Marruecos está creciendo el islamismo radical, y es miope (Monchito se ha operado de eso) confiar en que el sistema "alahuí" va a contenerlo. No tengo duda alguna que el Mohamed de turno cuando se vea acosado se unirá a los islamistas y será uno más (como hubiera pasado con Sadam Hussein). Israel tiene armamento nuclear ¿Qué disuasión ofrecemos los españoles? Me veo como la Polonia de la Guerra contra el terror, acosado por los totalitarios vascos y catalanes por arriba, y el musulmán por abajo. Por eso debe haber un giro que priorice las políticas de disuasión, control, y de reforzar la presencia española en el norte de África (la puñalada trapera a los saharauis es un suicidio). Ahora lo mismo muchos cortos de miras comprenden que lo de Irak no era algo ajeno a nosotros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 9:36:00 CEST

Buenos días, amigo cateto. Una verdad contrastada:

"Las excusas de los totalitarios siempre tienen un imbécil que les hace de altavoz". No falla.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes