<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 abril 2007
España como coñazo
Nos pensábamos que íbamos a ser la primera generación de españoles en librarnos del tema de España. Pero no, aquí está otra vez, renacido: ¡menudo coñazo! Yo recuerdo que, entre los vapores de la Transición, me resultaba imposible comprender cómo este país se había estado matando cuarenta años atrás. Ahora lo comprendo perfectísimamente. Ahora lo comprendo (¡lo visualizo!) de putísima madre. Al menos tenemos esa ventaja gnoseológica. Durante la Transición, que nos pilló terminando la escuela y luego a lo largo del instituto, todos esos impresentables bufones de la Historia de España (¡El Conde-Duque de Olivares, Carlos II el Hechizado, Fernando VII, el relamido Godoy, el Espadón de Loja, Alfonso XIII, hasta Franco ya!) se nos aparecían como extraterrestres (recuerden a Tejero: era literalmente un marciano bajado al planeta Tierra). Leíamos a Quevedo, a Larra, a Unamuno, a Machado, y nos decíamos: "cómo han sufrido los pobres, qué país les tocó" -dando por descontado que ya no era el nuestro. Leíamos a Gil de Biedma ("de todas las historias de la Historia / sin duda la más triste es la de España") y pensábamos: a éste aún le alcanzó de refilón, pero al menos va a tener una madurez potable. Y nos veíamos tan felices: ¡no nos lo podíamos creer! Era como si El coloso en llamas se hubiese transformado de repente, y sin mudarnos de butaca, en Las verdes praderas (o La matanza de Texas en El lago azul). Leíamos todas esas discusiones sobre "el tema de España", "España invertebrada", "el problema de España" o "España como problema" y nos sonaban a chino: parecían peleas bizantinas de remotos (¡e incomprensibles!) efectos sanguinarios, algo así como sudokus sobre la matanza del cerdo. Pero nosotros ya nos habíamos librado de esa matraca. Ya respirábamos. Ya podíamos pensar en otras cosas. Esto nos permitía vivir, naturalmente; ser europeos, ser cosmopolitas; ser en España (¡al fin!) “hombres de nuestra época” (¡a ver si aún podíamos engancharnos a la jodida Ilustración!).

(Fragmento de Godoy, Goya)

Pero esta liberación tan saludable tenía un problema de orden sentimental: nos despegaba de nuestros abuelos. Nos cortaba todo acceso mental (y emocional) a nuestros antepasados. Era como si una hornada de hombres civilizados se hubiesen asentado en un antiguo territorio de bárbaros de los que ya no quedaban restos. Leíamos la historia de España y nos parecía la historia de Ceilán (¡o Transilvania!). Pero no. Nos equivocamos. La España eterna seguía ahí, escondida, y otra vez la tenemos de frente, dispuesta a partirnos la boca y a helarnos (en sus dos subdivisiones) el corazón. ¿Cómo ha podido suceder? Yo creo que ha ocurrido como con la cultura clásica, que durante la Edad Media sobrevivió gracias a los copistas de los monasterios. Aquí las esencias (¡obtusas!) de España habían sobrevivido en los retrógrados monasterios del nacionalismo vasco y catalán, cuyos esquemas mentales (por debajo de los ligeros colorines del folklore) son estrictamente, como ya se ha repetido, los de la España negra. Mientras España parecía civilizarse, el cáncer de la otra España sobrevivió allí, se mantuvo en esas cepas, y de ahí ha comenzado a expandirse nuevamente por todo el cuerpo. Han bastado unas chispas para que todos sintamos rebullir nuevamente nuestras esencias cavernarias. Ya estamos otra vez divididos entre hunos y hotros. España vuelve a ser un inmenso taxi de sectarios al volante (“tú me llamas, amor, y yo vuelvo a coger el taxi del sectarismo”). Esta vez, por fortuna, no va producirse otra guerra civil: están las leyes europeas y está también la acomodación benditamente burguesa del personal, que intuye que matar, al fin y al cabo, cuesta esfuerzo (¡y ensucia!). Pero la mentalidad embrutecida ya está otra vez ahí. Y, sobre todo, ya están ahí otra vez, ocupando el escenario, nuestros entrañables bufones: el relamido ZP Godoy (Príncipe de la Paz), el Carod-Duque de Olivares, Ibarretxe II el Hechizado, Otegui Astray, Polanco VII, Doña Urraca Fernández de la Vega, Aznar I de Génova y V de las Azores, Rajoy XIII, Acebarias Navarro, el Zaplanón de Loja... Ya podemos leer otra vez lo del "intratable pueblo de cabreros" y verles las caras. Nuestra Literatura, nuestra Historia, sigue siendo nuestro espejo.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 293
1 – 200 de 293 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de abril de 2007, 9:07:00 CEST

La España invertebrada, asimétrica, de geometría variable, etc., ha sustituido el "me duele" por los pilates y todo problema por el confort compulsivo.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2007, 9:07:00 CEST

Buena entrada AS. Yo nunca he creído lo de las dos españas. Por lo menos hay seis o siete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:12:00 CEST

EL PP, otra vez se queda sólo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:14:00 CEST

AS, cuando hemos despertado, la mentalidad embrutecida seguía ahí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 9:17:00 CEST

Buenos días

Escribo este comentario mientras mi walkman reproduce "The march of the Black Queen" de los susodichos, una de las más inspiradas y menos comerciales de la banda.

Repasando el blog, me vienen a la memoria grandes mentiras de la progresía hispánica que se acojona de fantasmas y que siempre tiene como blanco (pepiño) dos colectivos, los taxistas y los camareros.

A estos últimos ya los puso a parir el Joel Joan, el otrora Corazón del Caballero, que sufrió las iras del bandejero ibérico que se negó a contestarle en la lengua indígena de la parte nordoriental de la península ibérica. El cliente que estaría disfrutando de su derecho humano imprescriptible al ocio, fue avasallado por quien por su baja condición social de servidor de los altísimos debía no sólo llevarle un gintónic con salero, sino ser por 700 euros al mes multilingüe. El temor se apoderó del porca miseria, y no le quedó otro remedio que denunciarlo.

Un mínimo contraste de la noticia reveló su falsedad, dicho camarero no existía y la carta estaba en ambas lenguas (si bien los precios sólo en una, el euro)

La abuela cebolleta ahora se inventa otro con un taxista. Imposible de comprobar por la intimidad del asiento trasero, será el paradigma del peligro que se cierne sobre la progresía, la revolución de los taxistas, descerebrados conductores y ahora el fascio redivido.

España, país de camareros, taxistas, asistentas y putas está a punto de alzarse en armas contra la paz infinita que representan los de la liquidación de Endesa, los verificadores de altos al fuego prêt a porter y los carnés por puntos de conductor y de padre (o abuelo).

Espero con ansia el tercer capítulo de los agraviados "Cuando pedí los servicios de la puta, sobre todo por el calentón de bragueta que tenía y ejerciendo mi derecho humano inalienable a la corrida, la muchacha me miró a los ojos, y reconociéndome como raeliano adicto me dijo: *¡Qué te la chupe la ministra de vivienda, rojo de mierda!*. Sentí polanquiano miedo *¡Vaya como vuelvan a mandar estos!*"

____________________

Crónica de Ágora. Para ser un pueblo oprimido y en puertas de la descolonización hay que ver que gordos están estos independentistas

______________

Acabo el comentario con una canción incorrecta "Fat bottoms girls"

______________

Me repito como el ajo. España plural.

Sólo no comparto con AS que crea no posible otra guerra civil ¿Por qué presumimos de mayor moralidad que nuestros bisabuelos?

Yo no dudo que el día después de la independencia catalana el Besós bajará rojo. Y a Europa no la veo yo con ganas de pararlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:19:00 CEST

Martes, 03 de Abril de 2007

José Antonio Alonso a Zapatero: “José Luis, nos hemos metido en una ratonera”. Gran preocupación en el Gobierno con la posibilidad de atentados de ETA

“Nos hemos metido en una ratonera, José Luis”. Es el dramático resumen que hacía ayer José Antonio Alonso sobre el momento que atraviesa la cuestión vasca y la situación respecto a la banda terrorista ETA.

Hay en el Gobierno una enorme preocupación por lo que se ha encontrado en manos del ‘comando Donosti’, tanto en documentación sobre posibles objetivos de atentado, como también por las armas y explosivos que se han localizado en su poder: 200 kilos de explosivos, para tres coches.

Dada la situación, ayer, lunes por la mañana, el presidente del Gobierno despachó con el ministro de Defensa sobre la marcha del llamado “proceso de paz” y las amenazas que supone ETA. Como se ha contado en exclusiva en las páginas de El Confidencial Digital –véalo aquí-, José Antonio Alonso es la persona de su máxima confianza a la que Zapatero ha confiado la dirección de estos asuntos.

De acuerdo con la información, de primera mano, obtenida por ECD, sobre cómo se desarrolló la conversación del lunes, el resumen del panorama que presentó Alonso al presidente del Gobierno es éste:

-- Zapatero preguntó al titular de Defensa si, a la vista de las circunstancias, tenía que llamar al presidente del PP, Mariano Rajoy, para mantener una entrevista personal, cara a cara. “Sí, José Luis, tienes que hablar con él, porque esto se está complicando”. Y salió a colación la afirmación de que nos hemos metido “en una ratonera”.

-- Cuéntale a Rajoy –siguió Alonso- lo de las amenazas del ‘comando Donosti’ a gente del Partido Popular. Pero háblale sobre todo de lo de la legalización de ASB y de que no podemos aprobarla.

-- Dile a Rajoy que la clave es no admitir las nuevas siglas de Batasuna. Que el Fiscal General del Estado va a plantear ya ante el Supremo (la Sala 61) la no legalización.

-- Siguió Alonso: “Hay que darles muestras de dureza. Hay que dar un castigo a esta gente, por la actitud loca de Otegi, incluido el acto del sábado en Baracaldo”.

-- Otegi es un personaje a la baja dentro del entorno etarra y por tanto en cualquier negociación.

-- Y también hay que dar un toque a Jesús Egiguren (el “negociador” con el mundo de Batasuna-ETA) y que pare tantas conversaciones como está organizando con Otegi, en Elgoibar y donde sea.

Hay algún comando de ETA más

Según la información de que dispone El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno recomendó a José Antonio Alonso que mantenga más conexión con Alfredo Pérez Rubalcaba, “que está que trina”.

Tal como se ha contado en estas páginas de ECD, el titular de Interior ha ido quedando bastante fuera de juego en cuanto a las decisiones que se han tomado en el llamado “proceso de paz”, conducido en primera persona por el ministro de Defensa.

En cuanto a la desarticulación del ‘comando Donosti’, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a ECD de que la Guardia Civil se impuso al ministro Rubalcaba para llevar a cabo las detenciones, porque el ministro no tiene todos los datos mientras que los agente habían llegado al firme convencimiento de que ETA “podía matar en cualquier momento”.

Las mismas fuentes han revelado que, además del desarticulado Donosti, ETA tiene preparado algún otro comando más. Y que en las listas que se han incautado a los detenidos aparece mucha gente del Partido Popular, y algunos de UPN.

En las relaciones hay también socialistas, pero sobre todo miembros del PSOE que está “rebotados” con su propio partido. Por ejemplo, Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa, además de un concejal de un pueblo próximo a Bilbao llamado Nicolás, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:27:00 CEST

Habrá dos Españas, pero que conste que hoy es día 3 de Abril.

Saludos y gracias por el placer diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:29:00 CEST

te as dejado a Galinsoga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:30:00 CEST

Cuando en España nos ensimismamos en nosotros y nos olvidamos de Europa, resurgen los problemas de la cuestiónnacional. Zapatero ha tenido mucho que ver en esto, al contrario que otros dirigentes socialistas que supieron ver el peligro.
Menos España y más Europa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:31:00 CEST

Ah Bartleby, ah los de cubierta! Falta actualizar la fecha: un "3 de abril" ahí, por favor!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:32:00 CEST

RADIO

Antonio Aguirre: “No me importa que me abran otro expediente: ojalá UPN y CDN ganen en Navarra.”

Antonio Aguirre declaró en el programa A Fondo de Radio Intereconomía que la estrategia política del socialismo vasco que se está llevando a cabo es “triste, lamentable y denunciable interna y públicamente”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

[5] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007 9:17
Sólo no comparto con AS que crea no posible otra guerra civil ¿Por qué presumimos de mayor moralidad que nuestros bisabuelos?
_________________________________

En mi entrada quiero decir justo eso: que no es cuestión de moralidad, sino de aburguesamiento. Si fuese sólo por moralidad, ya estábamos a tiros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:36:00 CEST

Gran post hoy, sí señor. La superación del garbancerismo será por la vía de la ridiculización o no será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:37:00 CEST

APOSTILLA SOBRE AZNAR Y LAS AZORES

Reconozco que hoy en día es un problema literario y estético hacer el chistecito de "Aznar y las Azores". No por el hecho en sí, que me pareció repulsivo (el flatulento Aznar sacándose la foto, sí, de la ignominia), sino por la *tradición* literaria que ha engendrado. En efecto: al poner el chistecito no he dejado de sentir un tirón en el estómago al saber que ese chiste también lo hubieran hecho Juan Goytisolo, Manolito Rivas o Caballero Bonald. Pero no quiero que esta gente condicione mi discurso... ni siquiera para meterme con Aznar cuando me salga de los huevos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:39:00 CEST

Ah, y se me ha olvidado citar al cada vez más grande Galdós: para que se nos hiele hoy *realmente* el corazón, basta leer los "Episodios nacionales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

ermosa entrada señor Montano. Un placer leerle y perdón por las aches, pero es que ultimamente tengo un vicio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:42:00 CEST

Sobre el garbancerismo hay que decir que sí, que es una maldición nacional... pero que Galdós ha sido, quizá, el escritor menos garbancero que hemos tenido desde Cervantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

verse dijo...
ermosa entrada señor Montano. Un placer leerle y perdón por las aches, pero es que ultimamente tengo un vicio...
3 de abril de 2007 9:40
______________________________

Gracias. Ese vicio suyo sería aniquilador para Eva Hache...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:45:00 CEST

[4] Escrito por: Funes - 3 de abril de 2007 9:14
AS, cuando hemos despertado, la mentalidad embrutecida seguía ahí.
______________________________

En efecto, ese es nuestro siniestro dinosaurio. Por cierto, ¿conoce usted la humorada que hizo José Luis García Martín sobre el cuento de Monterroso? Decía García Martín que a lo de "cuando se despertó, el dinosaurio aún estaba allí" había que ponerle este título: "Matrimonio".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:48:00 CEST

[2] Escrito por: barley - 3 de abril de 2007 9:07
Buena entrada AS. Yo nunca he creído lo de las dos españas. Por lo menos hay seis o siete.
__________________________

Gracias. En realidad, sí, hay muchas Españas. El problema que sólo son dos de ellas las que se amontonan en sus correspondientes bloques. El resto somos individuos dispersos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 9:49:00 CEST

Esto va ser del delco.

Ahorita mismo le cambiamos la fecha, señor Montano.

Una entrada clarividente, si señor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 9:53:00 CEST

[21] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de abril de 2007 9:49
_________________________-

Muchas gracias! El almanaque ya ha sido engrasado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 9:55:00 CEST

una pregunta... Que pasaría con los creditos hipotecarios, prestamos, leasings, rentings y demas cofidixis, si de repente estallase una hipotetica e hipotecaria guerra civil???

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2007, 9:55:00 CEST

Chacón advierte a Díaz de Mera que "tendrá que abrir la boca para reconocer que ha mentido"

...

Carma Chacón si que sabe abrir la boca. Que se lo digan al buenafuente de Zonacero ó a Ruinbalcava.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2007, 9:58:00 CEST

23] Escrito por: verse - 3 de abril de 2007 9:55

una pregunta... Que pasaría con los creditos hipotecarios, prestamos, leasings, rentings y demas cofidixis, si de repente estallase una hipotetica e hipotecaria guerra civil???


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

BBVA y SANTANDER cumplen 150 años en 2007, joven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:04:00 CEST

- Sonsoles, tenía preparado un plan D por si no recibía un comunicado de ETA.
- Será un plan B...
- No, no un plan D... Doñana. Nos vamos todos a Doñana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:12:00 CEST

AS, cuando se hacen análisis de España, joder, cuántas patologías aparecen.
---------------
Hacienda somos todos...
España sólo unos cuantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

[17] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 9:42

Sobre el garbancerismo hay que decir que sí, que es una maldición nacional... pero que Galdós ha sido, quizá, el escritor menos garbancero que hemos tenido desde Cervantes.
=======

Almudena Grandes es la escritora más garbancera de la actualidad.

(Tú me llamas, amor, yo pongo el cocido.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:14:00 CEST

Pangloss... si destrozan mi casa, el coche, la empresa, los tuneles de gallardón se anegan, trazan el paralelo en Somosierra y me quedo mas langi de lo que estoy... Quien se hace cargo de los miles de millones de leuros que debo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

Excelente, Sr. AS. En la actualidad, el bienestar material y el confort rampante de los españoles permite afirmar que seguramente hay más de dos Españas, pero solo por ese bienestar hasta ahora desconocido en la historia de España. Ese bienestar neutraliza a las dos Españas existentes, con ese colchón de clases medias enriquecidas y propietarias.

Para que lleguemos a futura guerra civil, que Buero Vallejo anticipó pocos meses antes de morir, es necesario instalarnos antes en una grave crisis económica y social, para darle cera al asunto y engrasar el carro.

Estas crisis, dicen, empieza a estar ya a la vuelta de la esquina.Ayer escribía Savater que “seguramente no carece de virtudes y aciertos el presidente Zapatero, pero falta en esa lista el haber sabido propiciar la cohesión armónica en asuntos fundamentales de la plural sociedad española”.

Pero que ha llegar una próxima guerra civil…eso lo saben los negros: “en España una guerrita civil, cada 100 años”, decía mi sabio amigo Llinares, recientemente fallecido. Y ya han pasado 70…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

LA CONTRA
"Todos ganan"
IMA SANCHÍS - 01/04/2007 L V

Entusiasmo contagioso

Se entusiasmó con el trabajo de los emprendedores sociales, economistas, empresarios, maestros, banqueros..., gente de muy diversas perspectivas que decidió ayudar a desarrollar las zonas del planeta y la gente más necesitada con ideas creativas y rentables. Otra manera de entender el mundo de los negocios. Hace 30 años, un emprendedor decidió crear Ashoka, una organización internacional que apoya iniciativas de negocio que mejoran el mundo. Mohamed Yunus y sus microcréditos fueron modelo para desarrollar nuevas ideas. Bornstein retrató la aventura del Nobel de la Paz en ´El precio de un sueño´, y el trabajo de muchos otros en ´Cómo cambiar el mundo´, ambos en Debate.




David Bornstein Experto en innovaciones sociales

44 años. Nací en Montreal y vivo en Nueva York. Casado y con un hijo. Estudio las innovaciones sociales. Soy un pragmático optimista: dentro de lo que es posible, lo mejor. Creo en un poder que nos guía. He venido a dar una conferencia al Primer Fòrum de Serveis Socials que organiza la Diputación de Barcelona y la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya

- ¿Nace una nueva manera de hacer negocios?
- Hasta ahora, en la empresa, la gran verdad era lo que Milton Fridman, Nobel de Economía, resumió como "el negocio del negocio es negocio". Crecimiento es igual a dinero.
- ¿Y el nuevo planteamiento?
- Cómo mejorar el mundo sin dejar de ganar dinero. Empresas muy modernas que se crean sobre la base de evitar dañar el medio ambiente o contribuir a mejorar la sociedad.
- ¿Cuáles son las grandes?
- En EE. UU. el 14% de la inversión en nuevas empresas privadas se dirige a cleen tec (empresas limpias), con políticas de protección del medio ambiente. Hace nueve años ese porcentaje era del 1%.
- ¿Por qué surgieron?
- Este tipo de empresas despuntaron en los 90 porque las sociedades más ricas están fracasando socialmente.
- Entonces, ¿no basta el dinero?
- En EE. UU., el país más rico del mundo, hay un millón de fracasos escolares cada año. Uno de cada tres americanos desarrollará diabetes, y entre la población latina el porcentaje sube de un diabético cada dos personas. Eso es fracasar.
- Pues sí.
- En EE. UU. tenemos unos gastos de salud pública de 6.000 dólares por persona, y 40 millones viven sin ningún tipo de cobertura sanitaria. Cada vez más empresas privadas intentan luchar contra ese fracaso y buscar mejoras sociales a través de su empresa. Por ejemplo, escuelas privadas que están experimentando nuevas estrategias educativas.
- ¿Cuáles son los negocios más revolucionarios en ese mundo de emprendedores sociales?
- Ahora, en EE. UU., hay un nuevo servicio de salud llamado Minute Clinic (minuto clínico), que se instala en grandes superficies de compra y que resuelve con rapidez y eficacia pequeños problemas de salud a precios muy bajos. Mientras la madre hace la compra, enfermeras tratan las dolencias de su hijo; cuando han terminado, un busca la avisa para que lo recoja.
- Muy americano.
- El nivel de satisfacción del usuario es del 99%. Pero le pondré otro ejemplo, el de Voxiva, empresa que desarrolla software para los móviles en mercados pobres, como Indonesia, para introducir datos en una red nacional y recoger información.
- ¿Con qué fin?
- Lo están utilizando trabajadores de la salud para prevenir epidemias. Y también lo utilizan gente de muy bajos recursos que viven lejos de las ciudades, para enviar dinero a través del móvil, averiguar precios de mercado y estar en contacto con el mundo. ¿Conoce Grameen Telecom?
- ¿En Bangladesh?
- Sí, alquilan llamadas telefónicas muy baratas a través de teléfonos móviles en lugares aislados. Se ha convertido en una de las empresas de telefonía más rentables, además de desarrollar zonas rurales. ¿Y conoce Grameen Danone?
- No.
- Han estudiado las carencias de vitaminas y minerales de los pobres y producen yogures a los que les añaden esos nutrientes. Los venden a precios muy económicos. Un negocio que mejora la salud de un segmento muy amplio de la población mundial.
- ¿A la larga, menos es más?
- Sí, hay mucha innovación y creatividad en los nuevos emprendedores. Quieren ganar dinero dando, y no robando.
- ¿Los microcréditos de Mohamed Yunus abrieron el camino?
- Sí, los microcréditos son la idea más grande que ha dado últimamente el mundo. Demostró que los pobres son de fiar, y que se pueden crear sistemas globales para millones de personas en el mundo. el Grameen Bank llega a los pueblos más incomunicados.
- Ha conseguido dar y recibir.
- Sí, involucrar en el mundo a gente que estaba fuera de él, que no podía prosperar, sólo sobrevivir. Ahora trabajo con una empresa que vende gafas en el Tercer Mundo por un dólar y medio. ¿Sabe cuántos millones de personas utilizan estas gafas en India? 140 millones. Todas estas ideas se acoplan a las carreteras creadas por el Grameen Bank.
- ¿Cuál es el gran reto?
- Llevar agua a la gente. En India, donde los sistemas públicos de suministro de agua han fracasado, se han creado sistemas privados muy creativos para distribuir el agua: una rupia por 15 litros. Y hay gente estudiando cómo construir casas baratas y respetuosas.
- Sector privado e ideas sociales.
- Sí, por primera vez la parte izquierda y la derecha del cerebro están pensando conjuntamente para formar una mente completa. La innovación es crear sistemas eficientes, creativos y masivos para reducir precios. Todos ganan.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

29] Escrito por: verse - 3 de abril de 2007 10:14

Pangloss... si destrozan mi casa, el coche, la empresa, los tuneles de gallardón se anegan,
...

gallardón es inanegable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:24:00 CEST

No me extraña que se moteje de bananero al gobiero zapatero: primero, la operación gubernamental para que Gas Natural pusiera el semen en Endesa, después, la segunda operación gubernamental para que la operación de mercado protagonizada por E-On fracasara. Los progubernamentales acusan al Pp de preferir una Endesa alemana y no italiana cuando cualquier crítica decente y lógica es la que condena el pasteleo de la CNMV. Así pues, el semen de Gabarrón ha servido para que el Enel se alce con el niño como padre putativo.

La operación se ha coronado con una guinda: el marido de la Cabrera se queda con la presidencia de la CNMV: miel sobre hojuelas. ¿Reaccionará la UE o bendecirá el pasteleo Zapatero-Solbes? ¡¡¡Qui lo sa!!!



SE OPUSO A LA DECISIÓN DE NO SANCIONAR A ENEL Y ACCIONA
Manuel Conthe dimite como presidente de la CNMV por las disensiones en torno a la OPA sobre Endesa
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha anunciado su dimisión un día antes de que se cierre el plazo de aceptación de la OPA de E.On, una OPA que ha causado disensiones en el seno del organismo regulador. Conthe se opuso a la decisión mayoritaria del organismo de no sancionar a Enel y Acciona por su actuación sobre Endesa, una actuación que, por el contrario, apoya Pedro Solbes. El economista ha solicitado a la Comisión de Economía en el Congreso que se convoque una reunión extraordinaria para presentar su dimisión al cargo y explicar sus motivos. Será sustituído por Carlos Arenillas, vicepresidente del órgano regulador y marido de la ministra de Educación Mercedes Cabrera.

DOCUMENTACIÓN: Cronología de las OPAS sobre Endesa
El congreso aprueba la nueva Ley de OPAS

LD (Agencias) La decisión de Conthe se produce días después de que el Consejo de la CNMV dejara patentes sus diferencias en torno a la situación que vive Endesa y a las actuaciones que están llevando a cabo varias compañías para hacerse con el control de la primera eléctrica española. El Consejo de la CNMV, celebrado el pasado 23, viernes, rechazó por mayoría -habitualmente las decisiones se toman por unanimidad- que se sancionara a Enel y Acciona por su actuación en torno a Endesa, en contra de la opinión del propio Conthe.

Ha pedido en la misiva a la Comisión de Economía del Congreso que convoque una reunión extraordinaria después de Semana Santa para presentar su dimisión al cargo y explicar sus motivos. Conthe explica en esa carta, publicada por el organismo supervisor, que se ha aplicado "por analogía" varios preceptos del Código Unificado de Buen Gobierno que él mismo impulsó, en concreto los artículos 33 y 34.

En estos artículos se insta a todos los miembros de un Consejo de Administración a expresar claramente sus opiniones y su oposición a cualquier propuesta que pueda ser contraria al interés social, al tiempo que les impulsa a dar explicaciones públicas si este tipo de situaciones les hubiera llevado a la dimisión. Según algunos medios de comunicación, Conthe se habría quedado solo en el Consejo de la CNMV al proponer una sanción para Acciona y Enel por su actuación en la toma de control de Endesa.

Carlos Arenillas, sustituto

Cuando la dimisión de Conthe se haga efectiva y hasta que se elija otra persona para desempeñar el cargo, las funciones las pasará a desempeñar el vicepresidente, Carlos Arenillas. Manuel Conthe es técnico comercial y economista del Estado y ha ocupado el cargo de vicepresidente financiero del Banco Mundial.

Solbes respalda "claramente" a la CNMV

El Ministerio de Economía y Hacienda ha insistido este lunes en que su titular y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, respalda las últimas decisiones que el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado en el proceso de opas sobre Endesa.


Fuentes del Ministerio explicaron a la agencia de noticias EFE que aunque Solbes aún no ha recibido la dimisión oficial de Conthe, sí ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el presidente de la CNMV, quien le comunicó su intención de dejar el cargo. Las mismas fuentes recordaron que Solbes mantiene su respaldo y apoya "claramente" las decisiones que el Consejo de la CNMV ha tomado en los últimos días con respecto a las opas sobre Endesa, como así lo declaró el pasado miércoles 28 de marzo.

Aquel día, y durante su intervención en un almuerzo organizado por el Foro Nueva Economía, Solbes mostró su "respeto" y todo su apoyo" a la decisión adoptada por el supervisor bursátil de prohibir a Acciona y Enel presentar su opa hasta dentro de seis meses y permitir a E.ON subir el precio por Endesa. Solbes, quien calificó el trabajo del organismo de "enormemente complicado", señaló que las partes implicadas han actuado con "respeto formal de las normas", pero admitió que el cumplimiento de la legislación "no siempre da como resultado lo que se pretendía".

Las fuentes consultadas señalan que Solbes apoya las actuaciones de la CNMV en este proceso frente a las críticas que ha recibido este organismo, por entender que dichas decisiones han pretendido mantener un equilibrio entre los distintos intereses que debe proteger este organismo.

Conthe, de 52 años, dejará la CNMV tras treinta meses de mandato al frente del organismo supervisor, de los que más de la mitad han estado marcados por las opas sobre Endesa, un proceso que se extiende desde septiembre de 2005, cuando Gas Natural hizo pública su primera oferta.

La elección del sucesor de Calzada fue la primera batalla en el seno del equipo económico del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Mientras que Miguel Sebastián, entonces al frente de la Oficina Económica de Moncloa quería imponer a su ex compañero en Intermoney Carlos Arenillas, Solbes optó por Conthe, con quien había colaborado en los últimos años de ejercer como ministro de Economía de González. Curiosamente ahora Conthe dimite por su discrepancia con una decisión del Consejo de la CNMV, compuesto en gran parte por hombres de Solbes, y respaldada expresamente por el ministro de Economía. Arenillas fue elegido vicepresidente del órgano regulador, y ocupará su presidencia tras la marcha de Conthe.

Puso en evidencia a la SER

Durante el primer año y medio al frente de la CNMV su actuación ha estado salpicada de polémicas. Entre las más destacadas se encuentra el momento en que puso en evidencia al periodista de la Cadena SER Javier Ruiz, al revelar que fue él quien entregó la documentación a la CNMV sobre Francisco González en pleno asalto al BBVA. La SER había ocultado a sus oyentes ese extraño papel para un periodista. La emisora, tras ser descubierta, cargó contra Manuel Conthe, pero éste respondió exigiendo a la SER una "disculpa" por "sus dos invenciones".



MANUEL CONTHE: El hombre de Solbes que puso en evidencia a la SER
Bruselas no confía en que el Gobierno de Zapatero retire las condiciones "ilegales" a E.ON
Clos se entrevista con la comisaria de Competencia de la CE en plena batalla judicial con Bruselas
Alemania intervendrá en la OPA de E.On si España "daña la justa competencia"
La OPA de E.On a Endesa entra en su semana decisiva con el final del plazo de venta de acciones
E.On se felicita de que la Audiencia "deje claro" que "no existe más OPA" que la suya
El PP exige a la CNMV que investigue la información de que dispuso Enel cuando entró en Endesa
Acciona pide autorización a la CNMV para elevar su participación en Endesa al 24,9 por ciento
(29-03-07) Enel y Acciona anuncian que recurrirán "en breve" el veto de la CNMV ante la Audiencia Nacional
(29-03-07) Las decisiones de la CNMV provocan que E.On, Acciona y Enel lleven la batalla por Endesa a la Audiencia Nacional
(29-03-07) The Financial Times pide una "tregua" en la batalla por Endesa porque todas las partes se están dañando
(28-03-07) Conthe considera que el acuerdo entre E.On y Caja Madrid no vulnera ninguna norma del mercado
(28-03-07) Enel desafía a la CNMV y presentará el folleto de su OPA con Acciona en 30 días
(27-03-07) La CNMV reitera que la OPA de Enel y Acciona tiene que esperar seis meses y E.On le exige que no la autorice
(26-03-07) E.On solicita a la CNMV que abra expedientes sancionadorea a Enel y Acciona por "abuso de mercado"
(23-03-07) La CNMV rechaza una OPA de Enel y Acciona hasta dentro de seis meses y permite a E.On mejorar su oferta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:29:00 CEST

Rosa Regás me acaba de conceder una entrevista. Parto raudo hacia su Blblioteca.
- Vigile a los taxistas -me ha aconsejado.
- ¿Conducen mal?
- No, no, el problema está en su interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

Y, sobre todo, ya están ahí otra vez, ocupando el escenario, nuestros entrañables bufones: el relamido ZP Godoy (Príncipe de la Paz), el Carod-Duque de Olivares, Ibarretxe II el Hechizado, Otegui Astray, Polanco VII, Doña Urraca Fernández de la Vega, Aznar I de Génova y V de las Azores, Rajoy XIII, Acebarias Navarro, el Zaplanón de Loja... Ya podemos leer otra vez lo del "intratable pueblo de cabreros" y verles las caras. Nuestra Literatura, nuestra Historia, sigue siendo nuestro espejo.

Muy bueno, AS. Vamos, perfecto: El soberbio, cachondo y certero final bien vale soportar la salmodia archiconocida del resto de la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

me da a mi en la nariz, que lo de Doña Urraca ha sido con doble intención...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Muy buena la entrada de hoy: AS como coñazo. Claro que sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

Lo triste de todo esto es ver cómo nuestros nietos no disfrutarán de la misma libertad que disfrutamos nosotros.

______________

Erkoreka en OC. Hay que dejar que se presenten porque se estrellan. El argumento de siempre "las urnas los derrotarán". Olvidando que durante décadas se presentaron y no fue la cosa a mejor hasta que el Estado se plantó.
La detención del complejo Donosti demuestra que una vez que pasan la frontera están controladísimos. No entiendo por tanto la insistencia de los dialogantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

No se pleocupe, velse, que si hay guela civil, le disflazamos de chino y se viene pa casa.

(traducción de A, Barrachina y Sonsoles Nacientes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

Por cierto, Capitán Cola, transmita mi solidaridad a sus colegas del País Vasco que vuelven (¿vuelven?) a ser objetivo terrorista.

Hagamos una campaña en plan "ETA NO: TODOS SOMOS DEL PP EN EL PAÍS VASCO". Y que cada día, algún civil anónimo - cada día uno distinto, se entiende -, acompañe durante toda la jornada a un amenazado por ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

Hoy tendremos opas hasta en las sopas. Que aproveche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

España, cuidado con Eur opa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

sabiendo que tocamos a tres, una coja y dos cerdos, no es mala idea señor la Kon tsé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

Y además hay muchos lollitos en plimavela...

(traducción de A. Barrachina y Almusdena Glandess)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

deberia haber guerras civiles como en las fiestas de los pueblos. Solteros contra casados...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

Los inventores de las opas no fueron los hoplitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

Pero ganarían los solteros, porque no se desgastan tanto, verse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

[45] Escrito por: verse - 3 de abril de 2007 10:48

deberia haber guerras civiles como en las fiestas de los pueblos. Solteros contra casados...
---------

Mejor solteras contra casados
y solteros contra dinosaurios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

bueno... no conoce uste ese dicho de que fo... menos que un casado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

...y si durante los cuatro años de legislatura, lo ha hecho rematadamente mal, al alcalde se le tira del campanario y santaspascuas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

Y yo me pregunto: ¿Qué hacen los Millás, Rivas, Grandes y cia. usurpando la columna legítima de AS en "El País"?
----------------------------

"pero que Galdós ha sido, quizá, el escritor menos garbancero que hemos tenido desde Cervantes."

Añadiría a Clarín (sus críticas literarias son de una lucidez devastadora) y a Juan Marsé, of course. Pero, indudablemente, Galdós posee una modernidad que ya quisieran para sí los estomagantes y hueros sonajas con estilo de premio literario de diputación provincial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

Ahora, para legislatura, la de Capello...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

me se ponen los Capelos de punta solo de pensarlo, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

Losa verdaderamente garbanceros eran Benet y su apreciado Marías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

sobretodo uno de ellos, que siempre iba bastante cocido...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Mal cuadro de Goya, AS. Ahí se ven todas las carencias del pintor baturro: un muñeco hinchado, sin huesos bajo la piel, una composición de aficionado y un deleite en los detalles cuando el todo se tambalea. Le salva -como siempre, hasta en los malos cuadros- el color, ese don que posee para ver el mundo en términos de colores ilimitados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

LA ESPAÑA DE LOS "OTROS"
Jamontano, ésa pelucula ya la conocemos, el problema es de los "otros". Una cuñada mía, bastante toligui, hacía la otra noche el siguiente análisis: "No nos merecemos los políticos que tenemos, estoy harta de que nos manipulen". Pues usted ha quedado a la altura (¡bajísima!) ideológica de mi cuñada, cierto que su sintaxis es mas pulcra que la cateta verborrea de ella.
Hay que implicarse en la política y tomar partido, no vale considerarse "tan divino" que no puede uno mancharse. Yo he tomado partido por el PP (el mal menor), aunque haya necesitado tomar antieméticos en muchas ocasiones. El problema consiste en que soy infinitamente mas culto y sensible que los dirigentes con los que he trabajado, pero he tratado de disimular para no hacerlos de menos. Ése es mi sacrificio por la Patria, mientas los señoritos picha floja como usted se dedican a componer "gamonedos".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Buenos días.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, asegura que la operación de la Guardia Civil contra el 'Comando Donosti' ha sido "lo suficientemente amplia e intensa para pensar que esa infraestructura ha dejado de existir". (En Elmundo.es).

El comando, según Interior, ha dejado ya de existir, aunque la operación continua abierta. (En Elpais.com).

No.

El "comando Donosti" comenzó a operar en San Sebastián en julio de 1969 y, desde entonces, ha sido desmantelado por las fuerzas de seguridad en numerosas ocasiones y reconstituido en otras tantas por la banda terrorista, que siempre ha tenido en la provincia de Guipúzcoa uno de sus principales ámbitos de actuación.

La última desarticulación del "Donosti", o al menos de uno de sus principales grupos, se produjo el 9 de marzo de 1999, en la primera operación policial importante contra ETA en España desde el anuncio de la tregua.
En 1982 este comando asesinó a diez personas y al año siguiente acabó con la vida de once. El 15 de junio de 1984, la Guardia Civil desmanteló uno de los dos "taldes" del comando al capturar a Zabarte, considerado jefe del grupo y cuya declaración permitió detener a 31 personas.

El 15 de marzo de 1986 murió uno de sus integrantes , Angel María Galarraga Mendizabal, en un tiroteo con la policía y los otros componentes del grupo, Ignacio Erro y Estanislao Echaburu, lograron huir a Francia y reorganizaron el comando junto a Lucía Urigoitia, "Luci".

Sin embargo, el 26 de julio de 1987 Urigoitia murió durante otra operación policial y los otros etarras fueron detenidos junto a otras siete personas. En julio de 1988, se consideró nuevamente desarticulado tras detener a catorce de sus presuntos miembros en San Sebastián.

En noviembre de 1990 fueron detenidos Luis María Zarauz Zabala y José María Beristáin Intxausti como presuntos integrantes de la infraestructura del comando y se les acusó de intentar reconstruir el grupo.

La Guardia Civil desarticuló de nuevo el 17 de agosto de 1991 el "Donosti" en una operación en la que murieron los presuntos etarras Francisco Iciar Aguirre, José Joaquín Leunda Mendizábal y Francisco Javier Ormaechea Antepara, grupo al que se atribuían una treintena de atentados que causaron quince muertes. En septiembre de 1993, cuando el "Donosti" se había reconstruido, fueron detenidos siete presuntos colaboradores del comando desarticulado en 1991.

Las fuerzas de seguridad creen que Pedro Pikabea Ugalde, "Kepa", fue el encargado de reorganizar en 1992 el comando, cuya infraestructura se vio afectada por golpes policiales en 1993 y 1994, aunque ninguno de ellos logró desarticular el grupo.

A finales de 1994 Javier García Gaztelu, "Txapote", y Juan Ramón Carazatorre se incorporan, supuestamente, al comando junto a Valentín Lasarte. García Gaztelu y Carazatorre fueron los presuntos autores de la muerte del dirigente del PP de Guipúzcoa Gregorio Ordóñez, el 23 de enero de 1995.

En el verano de 1995 el "Donosti", tras el atentado contra la casa-cuartel de Arnedo (La Rioja), huyó a Francia y, en enero de 1996, regresó a San Sebastián integrado supuestamente por Gaztelu, Irantzu Gallastegui Sodupe, "Amaia" y Lasarte, este último detenido el 25 de marzo de 1996 en Oiartzun (Guipúzcoa).

Durante 1997 y 1998 el "Donosti" se convirtió en el principal y, a veces, único comando activo de ETA, con un entramado de grupos "legales" e "ilegales" y una infraestructura compuesta por un centenar de personas.

(...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:25:00 CEST

Los españoles no me dejan ver España y
los bosques no me dejan ver el árbol...joder, ni con San Gabino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

y pide una nota la tía rata!!!!!!!!



Vivan los taxistas!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Qué suerte...un señor me acaba de dar una gamoneda de 50 céntimos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

urghdjjjgjkgjgmjkfgdfv kdlksdsk
uititlkylkmfgkfgmnhnhl,hhh!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

chewacca,yo tampoco entiendo cómo todo el mundo cree a un mentiroso compulsivo.Que le vamos hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

Leve, por que atacas a Adrede cuando este esta durmiendo la mona. Lo haces asi siempre, tío, que cobarde eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

El mejor español es el que no lo parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

Eso es España, Chewacca...ahí le has dao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

Dos horas y media después del inicio del foro y aparece sicofanta ¡y no habla del martillo de Moa!Inaudito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

Tenía una reunión de costaleros, pero como tengo las lumbares...mejor voy al bar de abajo que me han encontrado el bisoñé...buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

Inaudito: un anónimo hablando de gallardía. Y sin acentos, al más puro estilo Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Hoy el crispómetro se ha quedado encojío...con eso de la guerra civil...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:37:00 CEST

239] Escrito por: Selma - 2 de abril de 2007 17:02

[216] Escrito por: Neguev & me - 2 de abril de 2007 16:16

Entiendo que le frustre que no aclamemos a los anticonspiranoicos,
---
Qué va. Lo frustrante es constatar lo fáciles de engañar que son algunos sólo porque tienen una ideología supuestamente afín a los que les engañan (de manera tan burda, además). Me frustra ver cómo el sectarismo les ciega... ¡y se las dan de librepensadores! Pero no se preocupe, que se me pasa pronto, pensando en lo que voy a disfrutar cuando se caigan del guindo. Sea dentro de unos meses o dentro de unos años.

-------------------------------

"Sea dentro de unos meses o dentro de unos años" COÑO!!!! COMO CON LOS GAL DEL BIZCO!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

El problema de España renace con la recién renovada mitología de la progresía. Ya saben, la España perdida, los eternos izquierdistas, la reacción latente, etc.

Claro que esa reacción latente - y esto es lo que jamás se explica - no se desata sola...

He ahí la base de toda la mal follada historia del XIX: la mitología perversa de los profesores en la transición.

España no estama menos rota en 1898 que Francia después de Sedán.

Es la mitología regeneracionista la que acaba con nosotros como pensadores.

Y Ortega, el hijo de la gran puta de Ortega. Azaña: Ortega tiene un fondo incurable de provinciano.

No se equivocó. Nosotros sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

¿Han visto el escalofriante dibujo de Romeu que cuelga hoy Arcadi? Otro cabrero más de la horda, el tal Romeu que mal rayo lo parta.

http://arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

¿Estará leyendo Amado siglo XX Adrede en estos momentos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

Pero que tramposos sois los socialdemócratas sentimentales,nos viene ahora con el truquito de la equidistancia de las 2 españas,cómo si todos tuvieran la misma responsabilidad en la degradación de la democracia.
Es un dato objetivo que la derecha(con todos sus errores,por supuesto)ha sido mucho más tolerante y menos sectaria que la izquierda.
Anda váyase a leer su "antiguo" y nostálgico País,fariseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

LOS PERIOLISTOS DEL MUNDO
Ayer El Mundo digital organizó un puto chat sobre "el carnet por puntos". La entradilla decía que al principio de su aplicación había descendido el número de muertos, pero que ahora había perdido su efecto y que incluso en el inicio de la SSanta habían aumentado. En mi intervención les hice saber, educadamente, que tal entradilla carecía de rigor científico, pues no había ningun dato consistente que permitiera afirmar ni lo uno ni lo otro.Naturalmente que censuraron mi comentario, en plan Justo Serna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

Volvemos a lo de Moa, el gran Pío Moa. Dicen la cochambre del rojerío hispano que si mató "a un policía con un martiloo" que si "terrorista" que si malo, malito, malito....

¿Se le condenó en sentencia por ese asesinato? ¿Es que en la cosa nostra (PSOe) no hay antiguos terroristas? ¿son todos antiguos franquistas?...¿Quién mató más gente Carrillo ( el homenajeado de ZP) o Moa ?

Quiere decirse que lo que jode al rojerío no es que Moa fuera un terrorista antifranquista en el pasado, lo que le jode es que en la actualidad :

- Se descojone de la izquierda.
- Le recuerde el golpe del 34, las checas y El Vita.

Grande Moa, grande.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

[56] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2007 11:16
_________________________

Querido Crítico: yo no entiendo de pintura, pero esos defectos que usted describe ("un muñeco hinchado, sin huesos bajo la piel, una composición de aficionado y un deleite en los detalles cuando el todo se tambalea") es el retrato moral perfecto de Godoy-ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

Romeu es ya la cuadratura de la tira progre.

Si Forges tenía esa cosa costumbrista de funcionarios calvos y falangistas-socialistas que era graciosa, Romeu ya eran jóvenes liberadas en la movida que usan su cofrecito de pudores como cenicero (esa anécdota la tengo guardada Montano!)

Romeu y Maitena van dirigidos a una casta tan minoritaria como los señores con bigote y zapatos de rejilla que leen a Mingote.

En el fondo no dejan ser lo mismo.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

Esta web es un peligro para sebastián y zerolo:
God hates fags

Y para los suecos también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

Un poquito de humor como antesala de lo que se avecina tras las procesiones. Será en la Casa de Campo.


Lunes, 02 Abr 2007 a las 09:20
--------------------------------------------------------------------------------

Asís Tímermans
VÍA LIBRE
El sueño de Olga


- “¿Ditinotoqué?”, exclamó con gesto de asco, tan inclinada hacia delante que sus ojos apenas podían mirar al Juez.

Don Javier suspiró. Sin elevar la voz repitió casi deletreando: “Dinitrotolueno y nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico. No era Goma 2 ECO. Usted debería intentar averiguar qué explotó, de dónde salió, quién lo puso. ¿No cree?”

Nunca antes le había llamado a su despacho. Parecía sombrío y serio. “Señor, la mochila de Vallecas tenía…”

- “Señora, no la vieron tras cuatro registros, no sé cómo llegó a esa Comisaría, ni por qué tenía una bomba que no podía explotar y una tarjeta innecesaria que parecía la tarjeta de visita de Zougam. Ni entiendo por qué el moro ese no salió corriendo cuando oyó las noticias. Pero aunque lo entendiese, lo que había en la mochila no era lo que explotó en los trenes, sino Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno!”

- “Sin… nini… trini… Pero eso no estaba… en los análisis, y… Manzano dijo …”

- “¡No hicieron análisis en tres años!”

- “Pero… en la Kangoo…Sánchez Manzano dijo…”, balbuceó la Fiscal.

- “No sé qué había en la Kangoo. Los policías no se aclaran entre ellos. ¡Ni con el perro! Pero en la furgoneta apareció Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno! ¿Entiende? ¡Analizaron todo menos lo que explotó en los trenes!

Olga abrió la boca y miró al Juez por encima de las gafas: con su miopía, era como no mirarle. “Tenían Goma 2… en las mochilas, y luego la pusieron… en el AVE… y en Leganés …”

“Señora Fiscal, el atentado del AVE se parece al de Atocha como un huevo a una castaña. Y lo de Leganés… Ya hablaremos. ¡Pero al menos póngase de acuerdo consigo misma! ¿Llegaron por un rastreo a las cuatro o un tiroteo a las cinco? Y después lo discute con Sánchez Manzano, que a las 12 ya sabía que tenía función en Leganés. Hablaremos de eso…Pero ahora dígame: ¿qué explotó allí?

Dio un respingo sonriendo como una niña que acierta una adivinanza, y casi saltó al gritar “¡Goma 2 ECO, Señoría!”

- “¡Muy bien! Y la Goma 2 ECO, ¿Tiene dinitrotolueno y nitroglicerina?

- Ni…ninito…¿Cómo… dice, Señor?

- ¡Necesito pruebas! El arma del crimen, una imagen, un testimonio fiable, una huella en el lugar del crimen… ¡Algo! Lleva seis meses explicando que desde unos teléfonos se llamaba mucho a otros, que los policías no se enteraban ni de lo que oían, que algunos iban a la mezquita y hablaban de Yihad. ¡Quiero saber quién preparó las bombas, con qué explosivo, quién las puso y por qué desde ese día unos cuantos agentes hacen cosas muy raras! ¡Su trabajo no es defender policías, Señora, sino buscar pruebas! ¿No ponía eso en el temario de la oposición? ¿No quiere saber quién mató a tanta gente? ¿Y por qué hay policías que lo intentan ocultar?

La mirada de Olga estaba perdida, su boca abierta e inmóvil, salvo por un imperceptible temblor en el grueso labio inferior. De las últimas palabras, solo escuchó lo de “mató a tanta gente”. Imaginó portadas de periódicos con grandes letras, y recordó aquella tarde ante el Tribunal de Oposición, la sonrisa de los jueces, amigos todos de su familia… Pero entre ellos vio el rostro severo del Fiscal Jefe, que tanto le gritaba últimamente, y empezó a temblar…

“¿Me oye? ¿Me escucha usted? ¡Roberto! ¡Roberto!”

El auxiliar entró sin llamar, como siempre que la voz del Juez reflejaba premura.

- “Llévese a esta mujer, que le ha dado un patatús. Llame a un médico si quiere, pero no quiero verla”. Al cogerla del brazo, pareció responder mecánicamente, y salió del despacho como una ciega guiada.

Don Javier apretó una tecla del ordenador, y sonaron de inmediato las notas del más sobrio cuarteto de cuerda del genio de Bonn. Volvió en seguida el ayudante. “¿Algo más?”. “Sí, Roberto. El Tribunal ha preparado esta lista de citaciones. Las de Rubio, Manzano, Rancaño… la de Ruiz y… esta dos... no las curse aún. Debo prepararlo. Eso es todo” Roberto miró la lista. “La que se va a liar, Señor...” “Se lió hace mucho, Roberto. Ahora, a desliarlo”. Ambos sonrieron.

Olga se miró en el espejo de la salida. Le colgaba la toga como a un fantasma. Las gafas, enormes, parecían crecer. En la pared, un calendario anticuado marcaba unos números: “2 04 07”. “Dos más cuatro, seis, más siete, trece. ¡Mala suerte! ¡Lo que tengo hoy solo es mala suerte!”. Se volvió a mirar: “toga… nunca llevo toga fuera de… y este espejo...“.

Despertó de golpe. Casi eran las siete. En el enorme calendario sobre su mesilla se leía “02 04 2007”. ”Dos más cuatro, seis, más dos ocho, más siete quince”. ¡No tendré mala suerte! ¡Ha sido un sueño! ¡No tengo que preocuparme! Y se acurrucó en la cama esperando el sueño entre cálculos…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Habría que ver la biblioteca de Romeu. La terrorteca, mejor dicho.

Libros de Leguina (!), Michael Moore, películas comprometidas (?) de los 70, el típico disco de los Burning y la efigie incurable de Oscar Ladoire con la mirada perdida en el Retiro en ese horror llamado Ópera Prima.

Esta última es la generación perdida a la que pertenece el pajillero (y esto no es una abstracción) de Trueba.

Me siento muy Clarín hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

[75] Escrito por: fin de raza astorgano - 3 de abril de 2007 11:41
Pero que tramposos sois los socialdemócratas sentimentales,nos viene ahora con el truquito de la equidistancia de las 2 españas,cómo si todos tuvieran la misma responsabilidad en la degradación de la democracia.
_______________________________

Y una polla la equidistancia. Yo he señalado aquí mil veces que el principal responsable de esta deriva (aparte de esas cepas obtusas de los nacionalismos vascos y catalán) es Felipe González cuando decidió sacar el doberman. Y también he señalado mil veces que los principales responsables hoy en día son ZP y su cohorte de enanos mentales. Ahora bien, en segundo lugar va el PP. Hemos tenido la desgracia de que coincidan en la misma legislatura el peor PSOE de la historia con el peor PP. Este partido, si hubiese tenido un poco de miras, se hubiese volcado al 100% en una tarea de regeneración institucional del país. Se hubiese volcado al 100% de energía, pero con aséptica elegancia, en la defensa de las instituciones y de la Constitución. ¿Y qué ha hecho? Querer colar de tapadillo todo el lote obtuso del catolicismo más cerril. Al socaire de la defensa de las instituciones, que muchos estábamos dispuestos a apoyar, han querido *colarnos* infamemente sus soflamas retrógradas sobre el matrimonio gay, el aborto, la eutonasia, la educación religiosa y la madre que los parió. Cuando tengamos que hacer balance de este periodo catastrófico, no se piense el PP que se va a ir se rositas: él es muy culpable de lo que está pasando. Su política contra la falsa tregua, su política antiterrorista ha sido impecable a mi juicio y la suscribo al 100%. El resto, una puta mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

Cuando Fernando Trueba despertó, descubrió que el cine IMAX era él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:52:00 CEST

Niñato Granaíno, sigue por la senda de las vergas bereberes, y llegarás a un punto intermedio entre Juanito Gaytisolo y Antoñito Gala, o sea, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Trueba lee novelas de Almudena Grandes que jamás vivirá.

Para eso está Juan Cruz, el hombre vaselina (¡En todos los sentidos!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Cuando Juan Cruz despertó, el cheque de Alguara estaba todavía allí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

pangloss dijo...
Esta web es un peligro para sebastián y zerolo:
God hates fags

Y para los suecos también



***La Iglesia Baptista Westboro, secta de unos setenta miembros con sede en el Estado de Kansas y que se declara contraria a los homosexuales y los judíos, incluso ha enviado faxes con insultos a la Casa Real sueca, confirmó ayer al tabloide Expressen su portavoz, Nina Eldh.*****

Mas dificil resulta encontrar la vinculación entre la casa real sueca y los judios. Esta gente de la Westboro no se paran en minucias

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 11:55:00 CEST

Montano, no repetiré lo que todo el NJ ha dicho. Un placer leer su entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

EL NICKJOURNAL INSTRUYE
"Mar adentro" es una pelucula que trata del problema de la eutonasia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Ciertamente, no hay equidistancia en la denuncia del aquelarre nacional de los (h)unos y los (h)otros. Mientras el Psoe apuesta por el nacionalismo taimado, el Pp sigue anclado en el carlismo cerril.
El último refugio deja fuera el oleaje de banderas inmundas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

Apollinaire sueña con grifos.

Almudena Grandes con penes.

He ahí la diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

Vaya porquería de entrada de corte socialdemócrata. Al tal As añádanle ustedes una S y tendrán un asqueroso culo progre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

[91] Escrito por: Leve recaída - 3 de abril de 2007 11:58

Ciertamente, no hay equidistancia en la denuncia del aquelarre nacional de los (h)unos y los (h)otros. Mientras el Psoe apuesta por el nacionalismo taimado, el Pp sigue anclado en el carlismo cerril.
El último refugio deja fuera el oleaje de banderas inmundas.
-------------------------------

Está clarísimo. Todo el que mee fuera del tiesto sociata es un "cerril carlista". Lo cual, que yo lo soy, aunque no sé muy bien qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

No es cierto que Ray Loriga se crea Zorrilla con chupa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:01:00 CEST

Acepto que se me tache de socialdemócrata. En efecto, lo soy. Ahora bien, pido que se especifique que mi Socialdemocracia no es esta, sino otra Realmente Inexistente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:01:00 CEST

Tampoco es cierto que Juan Manuel de Prada duerma con un Maniquí.

La técnica ha mejorado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

El desguace de Endesa

C. Sánchez.- La suerte está echada. No va más. Los peores augurios se han cumplido. La compañía que todavía preside Manuel Pizarro se trocea. Se fragmenta. La ‘solución española’ pasa definitivamente, como muchos barruntaban, por amputar el crecimiento internacional de Endesa y entregar la gestión a la italiana Enel. El joven Entrecanales será el presidente de la nueva Endesa, pero sin funciones ejecutivas...
---------------------------------

Cojonudo, como el rosario de la aurora.....puritita política ecnómica zapaterina.....y Bruselas manteniendo la demanda, y los alemanes esperando la ocasión para devolvernos la hostia. Cojonudo. Qué gran gobierno qué gran país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

(Que alguien diga lo de los jóvenes socialdemócratas, que me estoy cansando de imitar al cáustico Adrede...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Pues yo creo que la única solución al conflicto que vive Euskal Herria es el diálogo y la negociación. La represión y la ilegalización de las ideas y de las personas no conduce a nada bueno. Sólo traerán consigo más violencia. El PP se había quedado solo defendiendo la represión y la guerra y creo que ahora el Estado español no puede permitirse dar pasos atrás, hacia situaciones propias de tiempos que creíamos felizmente superados. Es necesario que los progresistas sigan aislando al partido de la guerra y de la represión, que no ha condenado todavía el franquismo y la unión de las fuerzas democráticas para llevar adelante el proceso de paz. Porque no hay caminos para la paz, la paz es el camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

[101] Escrito por: Preocupado - 3 de abril de 2007 12:08
-------------------------------

Claro, hombre. Y no te olvides de aislar también a los 10 millones de espñaoles que votan "guerra y represión", pedazo de intelectual que eres un pedazo de intelectual "progresista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

Eutonasia? esa era una pelucula que trataba de la hija pequeña de los Románov...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

[414] Escrito por: Adrede - 3 de abril de 2007 7:18

Acabo de llegar a casa. Ha sido una noche trasnochatriz y follandera.

Hasta dentro de unas doce horas.





¿Por qué se meten ustedes con Adrede cuando está durmiendo como un angelito y no puede defenderse? Ayer dejo escritas cosas muy graciosas sobre leve recaída y este no se atrevio a res`ponder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

Para fraccionar el PP
Por VALENTÍ PUIG
ADAPTAR la capilaridad política del centro-derecha no pasaría por fraccionarlo entre centro y derecha dura, sino por sintonizar mucho mejor el PP. Si es cierto que algunas personalidades políticas del PP caracolean en la línea de salida del nuevo centro y que otras parecen haber firmado ya los estatutos de una extrema derecha, eso son sólo arrabales de una vasta conurbación social y política que ha logrado mayorías absolutas, que pertenece al Partido Popular Europeo y que en sus momentos más afortunados reconstruyó aquella gran tienda -la gran carpa- que acogía a liberales, conservadores, democristianos y reformistas. Fraccionar el PP favorecería tanto a Rodríguez Zapatero -muy activo en ese empeño- que alejaría al centro-derecha del poder por largo tiempo, entre llanto y chirriar de dientes. Por ejemplo, ahí está Duran Lleida -cuya respuesta a la propuesta de ERC ha sido de sensatez- proponiendo un gobierno de coalición entre los socialistas y CiU en Cataluña, a la vez que echa de menos un partido de centro.
Por efecto mimético de la campaña francesa, cotejar con España la reaparición centrista de Bayrou tranquiliza el protagonismo de los contertulianos de mañana y noche, pero la cuestión es otra: en el mundo occidental, es cada vez más ancha la franja de electores con afanes plurales en un «crescendo» de heterogeneidad, afanes que son al mismo tiempo intereses y convicciones, siendo más angostas las bases de los partidos. Por ejemplo: hay votantes que son conservadores fiscales, aceptan la eutanasia, quieren disciplina para sus hijos y se sienten ecologistas. Luego puede haber quien esté dispuesto a pagar más impuestos, defienda el laicismo y esté por la cadena perpetua, si no por la pena de muerte. Esa mescolanza de la realidad comienza a ser detectada en la sociedad española como consecuencia del crecimiento económico, de los cambios demográficos, de la transformación de la familia y la emergencia de nuevos valores. Al diputado en busca del voto ahora le esperan las incógnitas de las concentraciones de inmigración y las inseguridades de la nueva clase media. Todo eso afecta a la bipolaridad política y la matiza en no poca medida, pero no significa la bancarrota indefectible del bipartidismo, como algunos profetizan en los Estados Unidos.
En el caso británico, sea o no una estricta operación de maquillaje, lo cierto es que el «tory» David Cameron se está situando en posición de ventaja para cuando el laborista Gordon Brown suceda a Tony Blair como primer ministro. Cameron ha olfateado esos vientos de heterogeneidad y ha ido estilizando los postulados del partido conservador, hasta el punto de que tiene perplejos a no pocos avezados analistas de la fauna y flora de Westminster. «Eppur si muove». Hace falta saber si dura o resulta ser un suflé de temporada. No sabemos qué capacidad de consistencia política tiene ese pijo de clase alta que pretende ir en bicicleta a la Cámara de los Comunes. Lo cierto es que, a pesar de sus sucesivas crisis de liderato, el partido «tory» no se ha fraccionado, y no sólo por la circunstancia importante del sistema electoral.
De acuerdo con la incalculable variedad de ciudadanos, la línea divisoria entre izquierda y derecha es ya borrosa casi por definición, y también por la liposucción de las ideologías. Las identidades políticas son más cambiantes y tal vez menos integrales que nunca. Desprestigiados y con escasa valoración, los partidos políticos todavía pueden ser una referencia. Depende de su credibilidad, de su saber sintonizar, del olfato, expresión y gancho de sus líderes. En Francia, un 61 por ciento dice que no es de derecha ni de izquierda, pero los argumentos de la campaña están siendo atendidos mayoritariamente y no únicamente por su colorido mediático. Existe todavía un resquicio para la buena política frente al ilusionismo. En España, no poco depende -tanto para el PSOE como para el PP- de quien se afirme como garantía de estabilidad frente al juego de apariencias. Si en la izquierda existe un lastre de determinismo histórico, en la derecha perdura cierto fatalismo. Una coagulación de ese fatalismo -sumada a los personalismos de aprendiz de brujo- pudiera ser decisivo para el fraccionamiento del PP. Es algo que los electores, sabios y consecuentes, no perdonarían.

vpuig@abc.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

cualquiera con dos dedos de frente (como jorge verstrynge) sabe que la campaña del doberman se hizo con el objetivo de perder las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Está clarísimo. Todo el que mee fuera del tiesto sociata es un "cerril carlista". Lo cual, que yo lo soy, aunque no sé muy bien qué.
---------------

Borde, mejor harías escogiendo el nick "obtuso".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

73] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 11:39

¿Han visto el escalofriante dibujo de Romeu que cuelga hoy Arcadi? Otro cabrero más de la horda, el tal Romeu que mal rayo lo parta.

http://arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

**************************

¡Montano!¡Coño!
¿Ha visto a dónd conduce el primer enlace de Espada?!

Je, je

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

Puestos a repartir, la izquierda acumula la mayor parte de la culpa. Con todos los matices y excepciones que se quiera, pero es así. La derecha española está llena de defectos y el partido que la representa es mejorable. Todo eso es cierto. Pero no se dedica a tocar los cojones, soporta con relativa paciencia que gobiernen otros, incluso bajo condiciones calamitosas, concede favores y ventajas jamás correspondidos, no alardea de superioridad moral y suele cumplir con la ley.
No es la derecha la que monta el gal, ni la que desentierra muertos, ni la que juguetea con los terroristas, ni la que sacude sin motivo el edificio constitucional. No nos iba mal: habíamos logrado cierta estabilidad y mucha prosperidad. La derecha gobernó unos años, cometió aciertos y errores y su ciclo, tarde o temprano, debía terminar. Teníamos la rutina democrática al alcance de la mano cuando irrumpió en escena, por enésima vez, la ansiedad cainita de una izquierda ultrasectaria para la cual la democracia burguesa no deja de ser una anomalía en la medida en que permite la alternancia. De manera que muy bien lo de Godoy y nuestros abuelos, pero yo estoy dispuesto a flagerlarme lo justo cuando toque hacer balance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

[102] Escrito por: BORDE - 3 de abril de 2007 12:10

Borde, tú y tus intervenciones sois la mejor demostración de que este país tiene mucho más que temer de la derecha cerril de los Acebes, Zaplana, Aguirre o Rajoy que de la izquierda abertzale. Si hasta gente nada sospechosa de radicalismo izquierdista como Polanco (un rico hombre de negocios) lo tiene perfectamente claro (lo digo para que no me salgas con lo de los "titiriteros" de izquierdas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

Interesante lo de Preocupado:
La solución a ese conflicto sería, tenía que haber sido años atrás, una "ulsterización", o sea, víctimas de ambos bandos. Ya hace tiempo que se habría acabado el problema. Es que eso de que los muertos sean siempre del mismo bando es muy aburrido.
¿ No fue tan tonto e idiota el PP al condenar en el Congreso el Alzamiento? ¿ Qué más quieren?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

[107] Escrito por: Leve recaída - 3 de abril de 2007 12:14

Está clarísimo. Todo el que mee fuera del tiesto sociata es un "cerril carlista". Lo cual, que yo lo soy, aunque no sé muy bien qué.
---------------

Borde, mejor harías escogiendo el nick "obtuso".
--------------------------

Sí, pero antes ponte tú el de "maricona socialdemócrata" ¿vale?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

Cuando Adrede me daba clases de literatura y de dicción me decía que Galdós escribía como hablaba la chismosa de su portera, la portera de la casa de Adrede, que Delibes dice que los episodios nacionales son infantiles, que al Quijote le sobran doscientas páginas y que una página de Shakespeare vale más que todo lo escrito por la única mano de Cervantes. También me decía que los únicos prosistas castellanos a los que no cabe reprochar una sola página son Ferlosio y Ayala, siendo Juan Marsé un novelista menor e irregular, como acredita La muchacha de las bragas de oro. Cuando a Adrede le daba el calentón, aseguraba, mientras se sacaba la picha, que Memorias de un niño derechas es infinitamente mejor que Si te dicen que caí, ésta última lastrada por la trama novelesca de los conspiradores clandestinos...

(Y me decía: "Ah, Jenni, tu pubis sí que resplandece como el oro". Y me hacía cosquillitas con la nariz, qué primor)

Saqué un 9.5 en selectividad, toma ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

[108] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de abril de 2007 12:14
¡Montano!¡Coño!
¿Ha visto a dónd conduce el primer enlace de Espada?!
Je, je
_______________________________

Sí, Arcadi nos devuelve la visita. Ha bastado mencionar la Ilustración para que todos nos sintamos como en un salón dieciochesco... Por cierto, al socaire de las equidistancias y tal, se me ha ocurrido fundar un nuevo partido: el PA. Partido Afrancesado. El partido que se opone al "viva las caenas" (Ser y Cope, of course).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

Pobre Borde: ¡ lo que tiene que aguantar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:27:00 CEST

[107] Escrito por: Leve recaída - 3 de abril de 2007 12:14


¿Eso es todo lo que se le ocurre? Es usted un patético engreido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Reinhard88, no manipules. Yo no he dicho en ningún momento que "La solución a ese conflicto sería, tenía que haber sido años atrás, una "ulsterización", o sea, víctimas de ambos bandos". Yo estoy a favor de la paz y en contra de la represión.

Por lo demás, si hablases con la gente de la izquierda abertzale verías que ellos también tienen víctimas: muertos, presos, exiliados, etc. Padecieron el franquismo en primera línea de fuego. Ese régimen que admira y que no ha condenado el PP (no mientas)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

[83] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 11:50


Pues claro que sí, señor Montano. Equidistancia. No se crea que es Vd. solo. Hay montones como Vd. El hedor oficial es tan asfixiante que no tienen más remedio que respirar un poco de oxígeno mirando a la derecha, pero cuando lo hacen les vienen las vaharadas de sus propias antíguas convicciones ahora despreciadas pero en el fondo siempre añoradas. Tiene Vd. la desgracia de que su inteligencia es amplia, pero no tan fuerte como para vencer la mala hierba que se sembró en su corazón (y en el de muchos de nosotros) durante los 60, 70.

"¡Ah, el PP, retrógrados, que rechazaban el matrimonio gay!"

Falso. El PP tan sólo quería eliminar la palabra "matrimonio". Hubieran apoyado una ley de uniones civiles exactamente en los mismos términos y con las mismas concesiones de derechos para las parejas homosexuales. Fueron éstos y el PSOE quienes se negaron, sin duda al ver la posibilidad de hace quedar de nuevo al PP como "retrógrado" y "cavernícola". Se dirigían a Vd. sr. Montano. Cuando hablan de la relación PP-Iglesia lo hacen porque saben que está Vd. escuchando. La eutanasia, la religión. ¿Esta mal que un partido defienda aquello en lo que cree aún sabiendo que eso le costará votos -el suyo no, lleva Vd. todo el tiempo que sigo el blog buscando la excusa que le permitirá no votar al PP, y no dudo de que acabará encontrándola-? Olé para ellos. Tuvieron motivos más que sobra entre el 11 y el 14 de marzo para haber montado la de San Quintín y no lo hicieron. Y encima se les llama retrógrados.

A mí me importan un pito Acebes, Zaplana, Rajoy y todos esos. Pero reconozco como a mis hermanos a todos los que apoyan dicho partido, igual que con los del PSOE aunque últimamente parece existir la consigna de que ellos no hagan lo mismo. Y aquí no se trata de un ataque de un partido contra otro, sino de un partido contra la mitad de la población. ¡Esa es la raya que no se ha cruzado nunca! Cuando José Blanco habla, lo hace contra 10 millones de personas, ante un montón de idiotas inconscientes que le aplaúden.

Todas las palabras que Blanco, la Vice, etc están diciendo no se las está llevando el viento. Se están quedando bien guardadas. Si algún día pasa algo, dirán "lo veis, ya están estos de la caverna". Espero al menos estar ahí para decir que no, que la culpa es de ellos y sólo de ellos. En efecto, desde el Doberman, pero también el prestige, el nunca mais, el "hay motivo". Dios los confunda a todos ellos. Sus mentiras y su sectarismo no se olvidará jamás. Es Vd. como el profesor que, ante los dos niños del colegio que se han peleado los castiga a los dos diciendo "castigados, que siempre estáis igual", cuando uno de ellos es el típico macarra que siempre está chinchando hasta que el otro, que sólo quiere que lo dejen en paz, salta y se defiende. Y encima llega Vd: "hala, castigados, que siempre estáis igual".

No puedo estar más de acuerdo con el Sr. Marqués. No valen aquí divismos tipo "ah, las dos españas, con lo civilizado que soy yo. Me voy a París hasta que estos greñudos dejen de gritarse". Los greñudos se matarán, acabará la pelea, dejarán de odiarse, y volverán los divinos a este país al que tanto odian (me pregunto por qué siempre vuelven) a volver a atizar los rescoldos que hayan quedado para así poder volver a escandalizarse con unos y otros.

Por otra parte, coincido con Vd. plenamente. En el frontispicio de las Cprtes inscribiría, como en la academia platónica, "Que no entre aquí quien no haya leído los Episodios Nacionales". Habría que hacer con Galdós lo mismo que los musulmanes con el corán, hacerselo aprender de memoria.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Pos yos, JA Montano dame un leuro, si medan a elijir entre dos Españas, me quedo con la que nose paga ni luz ni agua nina de na...

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

"Padecieron el franquismo en primera línea de fuego"

vayase a la mierda!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

[119] Escrito por: Lehningen - 3 de abril de 2007 12:31
Pues claro que sí, señor Montano. Equidistancia. No se crea que es Vd. solo. Hay montones como Vd. El hedor oficial es tan asfixiante que no tienen más remedio que respirar un poco de oxígeno mirando a la derecha, pero cuando lo hacen les vienen las vaharadas de sus propias antíguas convicciones ahora despreciadas pero en el fondo siempre añoradas. Tiene Vd. la desgracia de que su inteligencia es amplia, pero no tan fuerte como para vencer la mala hierba que se sembró en su corazón (y en el de muchos de nosotros) durante los 60, 70.
___________________________________

Querido, en los 60-70 yo era un tierno infante. Un "niño franquista", como todos. Para mí la muerte de Franco fue algo así como la muerte de Fofó, Rodríguez de la Fuente y Chanquete. Se nos había muerto un careto entrañable de la televisión. En cuanto a lo demás: revísese usted, que yo ya he revisado todo lo que tenía que revisar. Por lo demás, nunca he pedido que el PP renuncie a sus ideales retrógrado. Si tiene público para ellos, adelante. Lo que me hubiera gustado es que hubiese tenido la grandeza, al menos durante un par de legislaturas, de "aparcarlos" por el momento, en espera de tiempos mejores. Pero quizá sea mucho pedirle a nuestra Derecha. ¡Pensar a largo plazo y en favor del bien público y común! ¡Oh, no! ¡Eso no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

Preocupado: hay que leer mejor. Yo no digo que tú digas. No. Yo soy el que apuesta por la ulsterización. Empate a muertos. Entonces podríamos hablar de negociación de tú a tú. El sufrimiento abertzale(presos, "exilio", algunos muertos) es un sufrimiento buscado, al menos después del 75. Es lago así como el que se tira en paracaídas o el que se va a África a follar sin condón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Y vuelvo a reiterar que el PP, estando en el poder, condenó el Alzamiento. Si eso no es condenar su consecuencia( el franquismo)......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Amigo Reinhart ( si me permite ), el Sr. Preocupado lo que nos está diciendo es....

Que el gran problema de la democracia en Expaña es la derecha....

Que la izquierda terrorista es tan demócrata como el PSOE...

Que la "solución" es un gran pacto entre el PSOE, ETA y el resto de "progresistas" para "la solución del problema vasco" y ya puestos, para el nuevo régimen constitucional...

Que en ese nuevo orden no tienen cabida ni el PP ni los 10 millones de votantes...

Que todo eso, más el refrito habitual de los titiriteros ( antiamericanismo, antisionismo, castrismo, etc...) es el engrudo neoprogresista y zapaterino.

O sea, y el que no trage pues "derechista cerril", fascista, asesino, y tal y tal....y ya se sabe de ahí a la checa y a la meca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Sinceramente AS,¿usted cree que Rajoy es un católico cerril?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

Vuelvan a ver la infecta viñeta de Romeu en el blog de Arcadi. Me permito cambiarle el diálogo para ver si el Defensor del lector de El País (¡y el Defensor del Pueblo!) se da cuenta de la mierda que publicó ayer ese periódico:

--Me parece que acabar con los violadores va a ser aún más difícil de lo que me temía.

--Y no sólo por culpa de los violadores.

--X-acto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

La Yid Army el jueves santo contra el Sevilla

Vamos SPURS!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

fin de raza astorgano dijo...
Sinceramente AS,¿usted cree que Rajoy es un católico cerril?
3 de abril de 2007 12:44
______________________________

Hombre, si particularizamos en Rajoy, pues no. A mí Rajoy me cae bien. Ya dije aquí que su discurso en el debate del Plan Ibarretxe me parece el más impecable y vigorosamente democrático que he escuchado nunca en el Parlamento (incluyendo los de todos los partidos). Y también he dicho que precisamente esa política del PP contra ETA y los nacionalismos la suscribo al 100%. Lo que lamento es que hayan querido colarnos en el lote todo lo demás. Aunque en este caso creo que la culpa de Rajoy no es por ser retrógrado, sino por haberlo permitido en su nombre y en el de su partido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

En fin, queridos, se acabó el debate por hoy... y por esta Semana Santa. Que parto de viaje, huyendo de los inciensos y los tronos. Cuídense. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

[119] Escrito por: Lehningen - 3 de abril de 2007 12:31

[83] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 11:50
---

Le felicito por su comentario, Lehningen. Montano, no es lo mismo. Usted debería saber, si se considera demócrata, que la discrepancia es una actitud tan legítima como, a menudo, necesaria. Usted siente una repugnancia invencible hacia el catolicismo. No voy a entrar ahí, pero creo que no debería utilizar su prejuicio para descalificar como antidemocrática la discrepancia, por ejemplo, con el matrimonio de homosexuales. Al margen de que el PP defiende un modelo de matrimonio aceptado por el 100% de las culturas y el 99% de las legislaciones del mundo, su disentimiento, en todo caso, respeta las reglas del juego. Lo del rancio catolicismo, como excusa para marcar distancias, resulta muy artificial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

Tan artificial, Belisario, como una boda en el Escorial.
Les dejo con el obtuso Borde, pasen buenas fiestas y no coman carne (como Adrede).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

[127] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 12:45

Querido Montano,

La vileza de la viñeta se manifiesta en sí misma. Tanto que huelga cualquier tipo de analogías o explicaciones.

Un claro: sin palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

La ausencia del lerdo fedemico me impide saber qué se cuece por Libertad Digital, Cope, etc. ¿ Le han dado vacaciones en Ferraz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

EN LA DIANA DE ETA ESTÁN TAMBIÉN UPN Y BASTA YA!

Txeroki dio orden de atentar sólo contra gente del PP

Como cuando Carod se reunió con ETA en Perpiñán, que pactó que no atentarían en Cataluña. Eso ha obtenido ZP de su "proceso". Txeroki dio orden al desarticulado comando Donosti de no atentar contra nadie del PSOE.

Terreros: «Es hora de que reconozcan que se han equivocado»

El Supremo recibe las demandas para ilegalizar a la nueva Batasuna

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

El problema fundamental es que la gente honrada de izquierdas no puede reconocer la mierda en la que nos ha metido Monchito. Eso se llama sectarismo, y es la característica esencial de la izquierda española. Ni pueden reconocer el lodazal zapateril, ni son capaces de aceptar que hubo aspectos positivos del gobierno del PP ( que a mí me parece un partido bastante impresentable ). La honrada gente de izquierdas es así, votaron al Felipe a pesar de la evidencia de que organizó el terrorismo de estado y la corrupción generalizada, a pesar del desastre económico y del paro, siguieron votándolo....

La honrada gente de izquierdas no admite que la derecha pueda gobernar, no le reconoce legitimadad alguna. Y a partir de ahí, todo lo demás, empezando por el 11M.

A mí me parece bien, allá la honrada gente de izquierdas, con su "país anormal", su sectarismo y su admiración "por un rico hombre de negocios", patrón y líder moral de nuestra progresía. Lo que no me parece tan bien es que pretendan además que un tipo como yo les aplauda, y que lo haga la mitad al menos de la Nación Española, que no está por la labor de que la "aislen lo demócratas del GAL y los de las pistolas". A ver si nos entendemos, cojones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 12:58:00 CEST

Fraccionemos pues el PP, como dice Valentín Puig en el art para ABC.No es la creación de un partido liberal independiente lo que va a salvar este país( pese a que si me lo hubieran preguntado tan solo hace un año, les hubiera dicho que era la solución. Hoy no lo pienso)

Ni tampoco pienso que Rajoy sea un carlistón. LO cierto es que hay mucho remilgo en algún socialdemócrata, a la hora de hacer el viaje.Yo me conformo con que formen parte de la absención

Abstenerse también es legítimo en democracia.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

[122] Escrito por: J. A. Montano - 3 de abril de 2007 12:37

"Querido, en los 60-70 yo era un tierno infante."

***************

¿Lo del "querido" es sólo displicencia o es que le ha escocido un poco que le haya tomado por mayor de lo que es? Sin acritú, es sólo por resolver la duda.

Grandeza. Efectivamente, esa es la clave de todo. Lo malo es que sólo puede existir grandeza entre caballeros. La actitud del de enfrente es necesaria para la grandeza. Lamentablemente, si tienes que pelear con rufianes no te queda otra que convertirte en uno de ellos. No caben altos gestos en las tabernas.

************

"Pero quizá sea mucho pedirle a nuestra Derecha. ¡Pensar a largo plazo y en favor del bien público y común! ¡Oh, no! ¡Eso no!"


¿Lo ve?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

El atleta ASexuado progresa adecuadamente para oprobio de Jamon Tano:

A quien hoy denomina Dª Urraca,

mañana será la Rotenmeyer

pasado, Miss Maputo

y el viernes,¡ah, el viernes!...

el viernes será la Vicebollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

Bueno, como hoy nadie trae a colación los pasados martillazos de Moa, aquí les dejo el artículo sobre ilustres damnificados del franquismo.



Damnificados del franquismo
3 de Abril de 2007 - 12:18:07 - Pío Moa
Aunque nunca he visto la serie de televisión Cuéntame como pasó, quedo informado de ella por unas concisas palabras del actor Emilio Gutiérrez Caba: “Cuéntame comete un acto delictivo, pues esconde los horrores de la dictadura”. Ya está todo claro.

Por suerte, en aquella dictadura horrorosa hubo personas que no se sometieron, y que alentaron la esperanza de los demás y les dieron ejemplo, sin reparar en peligros y sacrificios por escalofriantes que fueran. Gutiérrez Caba mismo fue castigado ferozmente por su lucidez y rebeldía, obligado al tormento de protagonizar obras de teatro en televisión, condenado a hacer cine, a una popularidad obscena y vejatoria, y, última humillación y escarnio, forzado a aceptar premios artísticos y a cobrar sumas cuantiosas por su trabajo, aparte de otras mil afrentas, miserias y brutalidades cotidianas inventadas por la mente retorcida de sus verdugos para hacerle la vida imposible. Nadie entenderá cómo logró sobrevivir a tamañas atrocidades si olvida la altísima dosis de idealismo y fe en un porvenir menos espantoso que caracterizaron al célebre actor, si olvida que sólo gracias a su indomable espíritu puede hoy deleitarnos con su arte e ilustrarnos con su clarificación del pasado.

Me trae esto a la memoria unas palabras de Fernando Fernán Gómez explicando la violencia anarquista como pura defensa propia, porque los policías, informó, “a quienes buscan, descubren, persiguen y atacan con tenacidad y furia, más que a los delincuentes, es a aquellos ciudadanos que no piensan ni dicen lo que les han ordenado sus amos, los jefes de la policía, los inventores de las leyes, los dueños de la tierra y el dinero”. Fernán Gómez, por ser fiel a sus ideas y no doblegarse jamás a pensar ni decir lo que ordenan los amos, los dueños y los inventores de esas cosas, hubo de sufrir la salvaje vesania del dictador, y luego incontables ultrajes bajo la falsa democracia actual, salida de aquella dictadura. Baste señalar que sus torturas superaron incluso las padecidas por Gutiérrez Caba. Ante tan heroico sacrificio, sólo nos queda inclinarnos respetuosamente, con el sombrero o la gorra en la mano.

No debe ocultarse, ni siquiera por modestia, que el ejemplo de entereza dado por los Fernán Gómez, Gutiérrez Caba y tantos más, fue el factor moral decisivo que permitió a la gente común aguantar, así fuera en silencio, y superar aquellos ominosos y desdichados tiempos, cuando la dictadura sentenciaba al pueblo a aumentos insoportablemente rápidos de su nivel de consumo, mediante los cuales trataba de hundirlo en el vicio, la degradación y la explotación capitalista; cuando extendía frenéticamente la enseñanza superior y no superior, y, para hacer más intolerable tanta miseria y oscuridad, machacaba a los españoles con un aumento de sus expectativas de vida que, en toda Europa, sólo quedaban por debajo de las de Suecia: ¡imponía a las masas una vida interminable de penuria y aflicción!

No contenta con ello, la dictadura cultivaba el llamado aperturismo y permitía unas mínimas libertades políticas, en lugar de suprimirlas por completo, como ocurría en Cuba, la URSS, China y otros regímenes que la oposición veía, muy atinadamente, como la meta y objetivo deseables para España, eliminando las podridas, inútiles y burguesas libertades formales. Las limitadas libertades del franquismo, naturalmente, hacían aun más insufrible la situación del pueblo.

Tiene razón Gutiérrez Caba: quienes esconden estas cosas cometen actos delictivos, y por tanto debieran dar con sus huesos en la cárcel o, al menos, ser seriamente perseguidos por alguno de los “jueces para la democracia”.

Me han contado, y lo creo, que próximamente las Cortes ofrecerán un espectáculo público y televisado: numerosos políticos e intelectuales, cuyos padres eran mandamases o colaboradores más o menos prominentes en los horrores de la dictadura (desde Arzallus a Cebrián, pasando por Alfonso Guerra, y casi todos los que ustedes quieran ) llevarán al hemiciclo figuras de paja representando a sus progenitores, a las que azotarán sin piedad como acto de purificación, para luego flagelarse moderadamente ellos mismos y borrar así los últimos estigmas de franquismo que pudieran quedarles por vía genética o similar. A continuación entonarán cánticos y recitarán poesías de Alberti y otros vates, en honor de la Pasionaria, de Sabino Arana, de Negrín, Fidel Castro, etc., ante grandes fotografías de estos próceres, inspiradores de la auténtica democracia y el progreso.

En fin, a la Unión Soviética se la llamó el país de la Gran Mentira. Aquí no llega la cosa a la enormidad de la URSS, pero va camino de alcanzarla. Por ahora, esta gente está convirtiendo a España en el país de la Considerable Mentira. O de la Trola Rampante, si lo prefieren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:05:00 CEST

Efectivamente Lehningren,se trata del estupendismo ilustrado,ese que tan bien ejercen Arcadi,Azúa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:10:00 CEST

Vaya con Pau Donés, ¿conoce a este tipo, D. Cateto?

Respuestas en el Encuentro de "EL Mundo"

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

16. Hace mucho que quería hacerte esta pregunta? La flaca está claro que va sobre Cuba, has estado allí? No te parece el pais mas maravilloso del mundo? La gente, el ambiente, los paisajes, la musica... Yo soy de las que piensan que cuando muera Fidel los EEUU entrará a Cuba como carroñeros y la convertirán en una gran Guantanamo (espero equivocarme), tu que opinas?? Besos, Marta

Cuba significa para nosotros fuente de inspiración y es la cuna de grandes músicos. Respecto a la situación política después de la muerte de Fidel, espero que España adquiera un compromiso firme para proteger ese paraíso del ansía y la desmesurada ambición de poder del dólar.


14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?


10. Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.




6. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:10:00 CEST

Es patético como muchos pusilánimes subliman sus impotencias con el bodrio de película 300

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

La oposición al "vivan las caenas", es decir, contra el servil y el copevil ¡¡el vodevil!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:15:00 CEST

anacoluto corruto dijo...
Es patético como muchos pusilánimes subliman sus impotencias con el bodrio de película 300

-------

Sí, pero la reina espartana esta cojonúa. Y bien que la encula el Leonidas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

Y el vodevil, leo en wiki, recibe su nombre allá por el año 1450 en que un batanero de Vire llamado Olivier de Basselin, se hizo célebre por sus canciones en Normandía, canciones que recibieron el nombre de vaux de Vire. De Basselin fue muerto en la batalla de Formigny en abril de 1450.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:23:00 CEST

EL "gigante español" se convierte en "enanos extrajeros".

------------------
EMPRESAS
E.On arremete contra todos

@C. Ribagorda
Martes, 03 de abril de 2007

El escenario era el hotel Palace, el mismo donde los alemanes apostaron en febrero de 2006 por comprar el 100% de Endesa y convertirse en la primera eléctrica del mundo. Pero ahí acaban las coincidencias. Otras veces arropado por su equipo directivo, hoy Bernotat estaba solo en la mesa, acompañado únicamente por su director financiero Lutz Fredman. El discurso también muy diferente: “Estamos decepcionados porque no hemos conseguido lo que queríamos”, ha asegurado Wulf Bernotat.

“Salida sensata”, “sé realista”, “acabar con una contienda que no llevaba a nada”. Son frases que ha dicho el presidente alemán esta mañana, palabras que no habían salido nunca antes en los catorce meses que ha durado la batalla. Sin embargo, el gigante alemán se va con la cabeza alta. “Hemos cumplido la Ley y lo haríamos de nuevo toda igual. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de actuar”, ha asegurado Bernotat.

Sólo algunas palabras de reproche. Ha insistido en que el acuerdo de Enel y Acciona “es ilegal”, pero no va a querellarse contra ellos, aunque tampoco va a colaborar con estas dos empresas en el futuro. Sobre el Gobierno dice que en él sólo han encontrado “obstáculos” no esperados y que la ley de Opas española “no es buena”. Sobre la CNMV, que su decisión de paralizar seis meses la OPA italiana “no fue lo suficiente contundente”. Demasiado poco para lo que podía haber dicho tras su experiencia española.

Cambio de objetivo

Ahora, E.On, que ha reconocido que fueron ellos quienes pidieron el acuerdo a Enel y Acciona, tiene un objetivo nuevo en España: ser el tercer operador eléctrico y aumentar a partir de ahí su cuota. Después de adquirir los activos de Endesa, la alemana tendrá el 10% del mercado español. “Nos tomaremos un tiempo para pensar, pero queremos más. Orgánicamente o con compras, pero aumentaremos nuestra presencia en España”, ha explicado Bernotat. “Hay que mirar hacia el futuro. El pasado es pasado y debemos desarrollar nuestros negocios en Italia, España y Francia”. En el entorno de E.On consideran que ellos no son los perdedores sino el Gobierno Zapatero. “Tenía dos premisas: que no se troceara Endesa y que quedara en manos españolas.. Ninguna de las dos se ha cumplido”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

naide te obliga a escuchar ni a comprar musica, y si tanto te gusta y no quieres pagar, roba si ties güevos en el Corte Inglé una guitarra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

ALEGÓ INMUNIDAD DIPLOMÁTICA PARA NO PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA
El sobrino de Moratinos dimite como delegado de la Comisión Europea en Filipinas tras una denuncia por acoso sexual
Luis Moratinos Muñoz, sobrino del ministro de Asuntos Exteriores, presentó el pasado 19 de marzo su dimisión del puesto de experto nacional que ocupaba en la delegación de la Comisión Europea en Manila (Filipinas) alegando "razones personales y profesionales", según informaron fuentes del propio Ejecutivo comunitario. Este anuncio coincide con la denuncia por acoso sexual contra Moratinos Muñoz de la que se han hecho eco los medios de comunicación filipinos. Según éstos, el delegado español, que impartía clases en el Ateneo de Manila, habría pedido a una estudiante que mantuviera relaciones sexuales con él para que le aprobara un examen. Reclamadas las pertinentes explicaciones por parte del fiscal, el sobrino del ministro dijo que tenía inmunidad diplomática y no podía ser llevado ante la justicia.
-----------------------------

JODER, Y PARECEN TODOS TONTOS O MARICONES....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

3-IV-2007
Moratinos emocionado
EDITORIAL

La carcundia progre, en lo referente a Cuba, se niega a asumir los costes humanos de sus manías. Del sainete en que se han convertido las relaciones exteriores de España tras la llegada al poder de Zapatero, la humillación más dolorosa es la que se está sometiendo a los que luchan contra la dictadura castrista. El viaje de Moratinos a la isla es la constatación de este extremo y del modo en que el Gobierno se entiende con un régimen infame que esclaviza a los cubanos desde hace casi medio siglo. Con la "emoción" y las apelaciones al diálogo del ministro no sólo se entierra definitivamente la política de acercamiento a los demócratas cubanos, sino que se parte en dos la postura común que la Unión Europea en su conjunto tomó hace años contra la dictadura de los hermanos Castro.

La rendición de Zapatero ante Castro era previsible, pero no por eso deja de ser igualmente infame. Moratinos no ha tenido una sola palabra para los que luchan por la recuperación de la democracia, no se ha acordado de los prisioneros políticos que atestan las cárceles cubanas y, por descontado, no ha hecho intención alguna de reunirse con los representantes de la disidencia interna. En estos detalles es donde un ministro europeo de visita en Cuba se la juega. Moratinos está haciendo lo que cabe esperar en él, es decir, bajar la cabeza ante los verdugos y mirar hacia otro lado cuando las víctimas del régimen reclaman su auxilio.

La carcundia progre, en lo referente a Cuba, se niega a asumir los costes humanos de sus manías. Y si bien es cierto que un ministro se debe al Estado y ha de rebajarse a hablar con quien no se lo merece, también lo es que se debe a los principios que inspiran a ese Estado. En nuestro caso esos son la libertad y la democracia, ninguna de las cuales es ajena a nuestros representantes, que deben velar por ellas dentro y promoverlas fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Ya sé que los unionistas tienen mala prensa,pero gracias a ellos y sólo a ellos se debe que haya más libertad hoy en el ulster.Casi nadie se ha dedicado a conocer sus posturas,sus sufrimientos,las condiciones de limpieza étnica que han tenido que soportar,su complejidad(la inmensa mayoría son demócratas,a diferencia del bando católico,hay unionistas de izquierda,de centro y de derechas...)
Y de ninguna manera invadieron un país,los ulster scots(escoceses presbiterianos)llevan ahí desde antes del 1600.Su único pecado fue vencer a los católicos en 1690,unos católicos que pretendían dominar no sólo Irlanda sino todas las islas Británicas(exactamente igual que los protestantes,solo que perdieron)
Hoy en día el protestantismo ha sido prácticamente erradicado de la República de Irlanda mientras que la comunidad católica sigue teniendo gran peso en Inglaterra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

DIRIGEN SUS BOMBAS A QUIEN SE OPONE A LA RENDICIÓN"
Alcaraz cree que el "indulto" de ETA al PSOE es un "premio" por las cesiones
La orden expresa del jefe de ETA al cabecilla del grupo Donosti, para que no atentara contra cargos del PSOE, es para la AVT una especie de "premio" a los socialistas por los pactos y acuerdos firmados a los que no dejan de aludir los batasunos. Esa instrucción terrorista la ha desvelado este martes El Mundo, que precisa que el propio José Ángel Lerín así se lo confesó a la Guardia Civil tras ser detenido. Según su declaración, Txeroki le aclaró expresamente que no atentase contra miembros del PSOE. Para Francisco José Alcaraz, no es más que un "indulto" que "concede" la banda terrorista a quienes han cedido al chantaje. Una "selección de objetivos" que vuelve a dejar en evidencia a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

Que dice mi defendido Logseno © que ni conoce al Pau Donés ni al mal bicho que ha escrito el post usurpador.

Que a él lo que le gusta es el chotis agarrao.

Que conste en la güebacta, güebmaster.

(Saludos al colega Cateto, eso sí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

LO QUE PAU DONÉS PIENSA SOBRE LA PIRATERÍA

Echo de menos a Quique. Con él discutía de repertorios, de arreglos, de ideas para videoclips, de presupuestos, ...de todo aquello que concernía a Jarabe y a los discos que Quique, trabajando en la discográfica, iba a publicar. Me pasaba discos de artistas que de otro modo nunca hubiera conocido. Me enseñó cantidad de cosas acerca de nuestro mundo (el de la música). Y sabía mucho. Y, en fin, disfruté y aprendí un montón.

Ahora Quique ya no está en la discográfica. Ni Rafa, ni Alejandro, ni Cova, ni Ana, ni un montón de gente que, desde su silla en la Compañía, hicieron posible el sueño imposible de Jarabe de Palo. Y lo mismo ha pasado con mi tienda de discos preferida (donde ahora venden teléfonos móviles), y con estudios de grabación, y con salas de concierto, y con locales de ensayo, y con grupos, y músicos, y artistas...

El mundo de la música se está quedando sin lo mejor que tiene. Su gente. Es decir, su corazón.

Así que si queréis saber lo que pienso de la piratería, pues no compres en la manta ni te bajes la música de internet por la cara. Porque es posible que, cualquier día de estos, tampoco estemos nosotros. En serio os lo digo.

Salud

Pau

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

(136) ¿Borde viene de bordarlo?Es un halago tómelo como tal

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

[101] Escrito por: Preocupado - 3 de abril de 2007 12:08

"...y la unión de las fuerzas democráticas para llevar adelante el proceso de paz. Porque no hay caminos para la paz, la paz es el camino."

Le remitiría a las palabras de Bierce acerca de la guerra y la paz, en la entrada de ayer.

Tradicionalmente, y es sorprendente que nos sorprenda, se decía, lo leí también en Sterne, que la guerra conduce a la pobreza y el hambre, y después del hambre viene la paz. Mire hacia atrás.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2007, 13:47:00 CEST

referente a proceso electoral norirlandes, no recuerdo en que television fue, si en las noticias de las sexta o cuatro, donde dijeron en palabras textuales: "Los independentistas del Sinn Fein, y los Unionistas de derecha..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

Creo que después del post de hoy de AS, es muy conveniente pegar aquí (perdón) los párrafos más significativos del artículo que publicó ayer Enrique Gil Calvo en El País:

¿Cuál es la estrategia adoptada por el PP? A juzgar por sus procedimientos, la de abrir continuas crisis encadenadas para imponer un estado de excepción permanente. Lo cual tiene su lógica oculta.
En efecto, Zapatero llegó al poder de forma excepcional. Las del 14-M no fueron unas elecciones normales, sino extraordinarias o "anormales", dado que estuvieron precedidas por un acontecimiento excepcional (el atentado de Atocha) que provocó consecuencias contrarias a lo esperado: la manipulación de la masacre por el Gobierno y el voto de castigo por los ciudadanos. En condiciones normales Zapatero no hubiera ganado, y sólo ganó por la concurrencia de dos circunstancias excepcionales: la masacre (condición necesaria) y su manipulación (condición suficiente, como causa del voto de castigo). Y a partir de esta evidencia, la interpretación estratégica que proporciona el PP plantea el silogismo siguiente: si Zapatero llegó al poder en estado de excepción, también tendrá que abandonarlo en estado de excepción. Similia similibus curantur: lo semejante cura a lo semejante.
Y este sesgado razonamiento se ve además reforzado por la experiencia histórica anterior, que parece manifestar una especie de ley causal: en la presente democracia española, los presidentes del Gobierno sólo pierden el poder por efecto de una acumulación de crisis políticas que imponen un estado de urgencia o excepción nacional. En efecto, Suárez perdió el poder por la escalada terrorista, el ruido de sables y la rebelión de los barones de UCD; González perdió el poder por el crecimiento de la corrupción, la división interna y la escalada de escándalos mediáticos; y como acabo de recordar, Aznar perdió el poder tras su indigna gestión del 11-M, que coronaba una larga cadena de crisis precedentes: el Prestige, las Azores, Irak, el Yakovlev, etcétera. Pues en ausencia de estado de excepción, los presidentes del Gobierno tienden a acomodarse en el cargo, sin que se les pueda desplazar con normalidad por los procedimientos ordinarios previstos para ello.
De ahí la actual estrategia del PP, que abre una crisis tras otras para crear una espiral de alarmismo cuya escalada conduzca a un clímax de excepción pública, esperando provocar un vuelco electoral. Dictar un estado de excepción permanente: ésta es la estrategia oculta del PP. Pero como ha recordado el filósofo Agamben en su Homo sacer, ésta es la esencia misma del poder absoluto, tal como la analizó el teórico del nazismo Carl Schmitt es su tratado sobre La dictadura: la voluntad de imponer el estado de excepción. Una estrategia de golpismo permanente tanto intelectual como institucional que para el PP resulta suicida, pues revela en público la naturaleza oculta de su esencia congénita, heredada del franquismo como pecado original. Y digo suicida porque buscar el estado de excepción no sólo socava el imperio de la ley y las instituciones públicas, sino que además atenta contra el propio PP entendido como institución democrática, que Fraga construyó en los años ochenta y que hoy Rajoy amenaza con destruir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:54:00 CEST

¿No era el imbécil de Oglala el que le reprochaba a Savater que llevara escolta? Si no era Oglala era el imbécil de LSA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

BENEFICIOS DE LA CRISPACIÓN

1. Tener soliviantados a 10 millones de ciudadanos: ello hace de ésta, nuestra crispada sociedad, un inmenso programa de variedades, donde siempre es divertido descojonarse del que pierde. Y está claro que pierden, porque 32 millones de españoles –incluso de vascos- nos descojonamos, a todas horas, de ellos.

2. Ser mirado con desprecio y cara de que como dé la vuelta la tortilla te vas a enterar, so rojo de mierda cuando compras El País; o mejor, El País y el ABC juntos. ¿No es maravilloso volver a la juventud?

Así que, ánimo, peperos, seguid cabreados, que nos tenéis muy entretenidos. Y para la próxima mani por la unidad de España no os olvidéis de agitar vuestros visones y perlas Majorica. Si, además, lleváis al aguilucho en el trapo, entraréis a participar en un concurso por el que os tocará una semana en Marina d’Or. ¡Qué guay, en tierras de Zaplana, ese gran patriota!

Hay muchos más beneficios, pero seguiré otro día

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 13:58:00 CEST

Los insurgentes, agradecidos, felicitan al Ejército de la Sta. Pepis con huevos de Pascua.

Esta vehemente muestra de aprecio no ha causado "víctimas humanitarias".

"Estamos pensando colocar algunos de estos huevos en la red de cercanías de Madrit, para reirnos un rato" -ha declarado una resistente a través de la rejilla del burka.

-----------------

AL SER PASCUA, NO HA CAUSADO DAÑOS MATERIALES
Nuevo ataque terrorista con proyectiles de mortero contra la base española de Herat
El Ministerio de Defensa ha confirmado que dos proyectiles de mortero han sido lanzados contra la base militar española de Herat, en Afganistán. Uno de ellos impactó a doscientos metros de la valla de seguridad sin causar daños materiales. Según un portavoz, el otro proyectil estalló a unos tres kilómetros de los hangares de mantenimiento. De los primeros análisis del incidente se deduce que puede tratarse de proyectiles de mortero o de artillería de un calibre cercano a los 100 milímetros. En tanto, fuentes de la coalición internacional que encabeza EEUU han informado de la muerte de diez terroristas talibanes en violentos combates registrados en la provincia de Helmand.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

más que ladrón, quien se descarga canciones de pau donés tiene el gusto en el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

Se agradece, estimada Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

El Ebro se desborda. Ya hay víctimas.
¡¡¡CAROD, ASESINO!!!

¡¡¡ZAPATERO, ASESINO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

Datos:
ZP ha luchado contra el terrorismo muchísimo mejor que Aznar: 3 muertos versus 192+los que me digan Uds de ETA. Un orden de magnitud.

Eso duele, ¿eh peperos? Se suponía que era vuestro fuerte, y ya veis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

165] Escrito por: llanero - 3 de abril de 2007 14:12

Datos:
ZP ha luchado contra el terrorismo muchísimo mejor que Aznar: 3 muertos versus 192+los que me digan Uds de ETA. Un orden de magnitud.

Eso duele, ¿eh peperos? Se suponía que era vuestro fuerte, y ya veis...
---------------------------

Sí, claro. Lo que falta es la cuenta de los muertos que vendrán en el futuro como consecuencia de la política de rendición y mariconeo de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

La misma cuenta podría hacerse con los muertos de Chamberlain y Churchill:

- Chamberlain negoció con Hitler ( 0 muertos )
- Churchill le declaró la guerra a los nazis (¿miles o millones?)

Venga, rojeras, haced la cuenta de quién luchó por la libertad y la dignidad, so cabrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:27:00 CEST

[158] Escrito por: A Forest - 3 de abril de 2007 13:50
"(...) el artículo que publicó ayer Enrique Gil Calvo en El País: "

-- -- -- -- -- --
Dice Gil Calvo, sobre lo que llevó a FP a la pérdida de las elecciones fue: " ...el crecimiento de la corrupción, la división interna y la escalada de escándalos mediáticos"

*** Y se le olvida el GAL (je,je, qué olvido tan tonto...)

y a AZNAR: "su indigna gestión del 11-M, que coronaba una larga cadena de crisis precedentes: el Prestige, las Azores, Irak, el Yakovlev, etcétera.

*** Tan larga, tan larga, que repite Azores-Irak y la termina con un etc.


En fin, en fin, es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

El 'Financial Times Deutschland', que titula "Mejor que nada" su artículo de opinión dedicado a este asunto, afirma que "para ninguno de los participantes es un final feliz, pero tampoco para ninguno un final con horrores, salvo quizá para el Gobierno español".

"El consorcio alemán E.ON ha fracasado con su oferta estratégica a gran escala. Pero obtiene del trato con sus contrincantes Enel y Acciona al menos una parte importante de la cartera de Endesa: actividades en España, Italia y Francia, así como en Europa del Este", apunta esta cabecera.

A juicio del 'Financial Times Deutschland', el Gobierno español quiso proteger a Endesa del "ataque alemán" y ahora "tiene menos en las manos que antes", ya que Endesa se desmembrará y "el futuro de las partes individuales es más incierto de lo que hubiera sido con una adquisición total por E.ON"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

La insania de George W. Bush
Harold Pinter · · · · ·

01/04/07


A comienzos de este año me sometí a cirugía mayor por cáncer. La operación y sus secuelas fueron como una pesadilla. Me sentía como un hombre incapaz de nadar suspendido entre las profundidades acuáticas de un océano infinito y fosco. Pero no me ahogué, y estoy muy contento de estar vivo.

Al salir de una pesadilla personal, me hallé en una pesadilla pública harto más asediante: la pesadilla de la histeria, de la ignorancia, de la arrogancia, de la estupidez y de la beligerancia norteamericanas; la nación más poderosa que jamás haya conocido el mundo, en guerra con el resto del mundo. “Si no estás con nosotros, estás contra nosotros”, ha dicho el Presidente Bush. También ha dicho: “No permitiremos que las peores armas del mundo queden en manos de los peores dirigentes del mundo”. Precisamente. Mírate al espejo, amiguito. Eres tú.



Los EEUU están ahora desarrollando avanzados sistemas de “armas de destrucción masiva”, preparados para usarlas cuando les acomode. Tienen más ellos solos, que el resto del mundo tomado de consuno. Han abandonado los tratados internacionales sobre armamento biológico y químico, rechazando la inspección internacional de sus propias fábricas. La hipocresía de unas declaraciones desmentidas por sus propios hechos es casi como un chiste.

Los EEUU creen que las tres mil muertes en Nueva York son las únicas muertes que cuentan, las únicas muertes que importan. Son muertes norteamericanas. Las otras muertes son irreales, abstractas, y carecen de consecuencias.

Nunca se habla de las tres mil muertes en Afganistán.



Nunca se habla de los centenares de miles de niños iraquíes muertos a causa de las sanciones estadounidenses y británicas, que les privaron de medicamentos esenciales.

Nunca se habla de los efectos del uranio empobrecido empleado por Norteamérica en la Guerra del Golfo. Los niveles de radiación en Irak son terriblemente elevados. Nacen niños sin cerebro, sin ojos, sin genitales. Cuando tienen orejas, bocas o recto, todo lo que sale de esos orificios es sangre.

Nunca se habla de los doscientos mil muertos provocados en 1975 en Timor oriental por un gobierno indonesio inspirado y apoyado por los EEUU.



Nunca se habla del medio millón de muertes en Guatemala, Chile, El Salvador, Nicaragua, Argentina y Haití por causa de acciones sostenidas y subsidiadas por los EEUU.

Ya no se habla más de los millones de muertes en Vietnam, Laos y Camboya.

Apenas se habla de la deseperada situación del pueblo palestino, factor central del malestar del mundo.

¡ Qué error de juicio en la estimación del presente ! ¡ Qué falseamiento de la historia !

Los pueblos no olvidan. No olvidan la muerte de los suyos, no olvidan la tortura y la mutilación, no olvidan la injusticia, no olvidan la opresión, no olvidan el terrorismo de las grandes potencias. No sólo no olvidan. Devuelven el golpe.



La atrocidad ocurrida en Nueva York era predecible e inevitable. Fue un acto de venganza contra las constants y sistemáticas manifestaciones de terrorismo de estado, durante muchos años y por doquier, por parte de los EEUU.

En Gran Bretaña se alerta ahora al público para que tenga una actitud “vigilante” ante la posible preparación de actos terroristas. El mismo lenguaje empleado es ridículo.



¿Cómo habría de tomar cuerpo la vigilancia pública ? ¿En forma de pañuelo cubriendo la boca, para prevenir los efectos de un gas ponzoñoso ? Sin embargo, los ataques terroristas son harto probables, el resultado inevitable de la despreciable y vergonzosa actitud servil de nuestro primer ministro hacia EEUU. Aparentemente, se evitó hace poco un ataque terrorista con gases tóxicos en el sistema de ferrocarriles subterráneos de Londres. Pero una cosa así podría perfectamente ocurrir. Miles de niños en edad escolar viajan en el metro londinense cada día. Si un ataque con gases tóxicos los matara, la responsabilidad caería por entero sobre las espaldas de nuestro primer ministro. No hará falta decir que el primer ministro no viaja en metro.

La planeada Guerra contra Irak es, de hecho, un plan para el asesinato premeditado de miles de civiles, supuestamente con objeto de librarles de su dictador.

Los EEUU y la Gran Bretaña han emprendido un rumbo que sólo puede llevar a una escalada de violencia a lo largo y ancho del mundo, y acabar en catástrofe.

Es obvio, sin embargo, que EEUU revienta por atacar Irak. Yo creo que lo hará. No para controlar su petróleo, sino porque la administración estadounidense es ahora un animal salvaje sediento de sangre. Las bombas son el único lenguaje que conoce. Muchos norteamericanos, como sabemos, están horrorizados por la postura de su gobierno, pero parecen impotentes.



A menos que Europa encuentre la solidaridad, la inteligencia, el coraje y la voluntad para desafiar y resistir el poder de EEUU, acabará por merecer la definición que de ella diera Alexander Herzen, recientemente citada por el cotidiano londinense The Guardian: “No somos los médicos. Somos la enfermedad”.

Harold Pinter fue Premio Nóbel de Literatura en 2005

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

Señor Montano, con esa labia y gracia que se gasta tiene que fornicar mas que Mr Mundo himself.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

Ya puede oírse la leyenda del espacio en www.losplanetas.es
la que canta morente es la polla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

Lo que tenéis que hacer, Goebbelianos/bordes de nuestras entretelas, es ganar las elecciones y luego invadir Euskadi. Ya contáis con Tejero e Ynestrillas. Y contigo y 10 millones más. Venga, a por ellos, con dos cojones.

Hasta entonces, sacad el trapo rojigualdo como arma de crispación masiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 14:44:00 CEST

recién pescaíto en los comments de
http://alberto-acereda.com/blog


Por cierto, en “A la busca de Pío Baroja” libro editado por la UPNA, con trabajos de 25 autores, puede leerse este ensayo de Eduardo Gil Bera:

De literatura infantil

La fama no estamos muy seguros los que vamos tras ella en lo que consiste.
Azorín

Hace más de un siglo que circulan los tópicos sobre Baroja. Cien años con la sinceridad, la gramática y el resto de obligado tropiezo. Qué cosa más cansa, por Dios misericordioso y la Virgen del Pilar.
En las necrografías, iba a decir necrofagias, que le hicieron los literatos de plantilla hace medio siglo, sobaron la misma pasamanería con que se engalanaba el propio don propio en 1902.
Se echaba bando que el muerto era la sinceridad con boina. La manta y las zapatillas, por su parte, se elevaban a objetos de culto y se prohibía su fumigación. Durante décadas, varias generaciones de escritores españoles han narrado su peregrinaje iniciático a la calle Alarcón a venerar las míticas prendas y su tafada de santidad.
Sender contaba que Baroja era visto por su generación como “el hombre malo, pero aceptado por la sociedad culta, que se atrevía a escribir la verdad”.
Terrible. Escribir la verdad, en el nombre de la boina, la manta y las zapatillas. Baroja tomado en serio durante un siglo. Y por gente adulta.
Dejó una novela despachada en cien libros, todos con la misma falsilla, un croquetón de mil croquetas. El procedimiento consiste en el desfile de moñacos a toque de tambor. Pero, en lugar de ser mostrados en lo que hacen o les pasa, no aparecen por ningún lado y Baroja dice lo que piensa de ellos. Cada título es el pretexto para la opinorrea del autor ante el cortejo de figurantes que no llegan a figurar.
Ninguna razón para que los embutidos detríticos tengan siete partes, dos o doce, ningún motivo para seguir un poco más allá o terminarlos antes de empezar. Estampitas y comentarios se van enristrando como orejones en una liz. Además, se pueden intercambiar y colocar donde se quiera, siempre encajan igual que sobran.
Los argumentos barojianos, siendo insignificantes, estorban. Al autor más que a nadie. No se atisba un solo personaje, un destino, alguien o algo que interese al de la boina.
Para muestra, se puede tomar con las pinzas un año cualquiera, 1926. Ahí está la trilogía “Agonías de nuestro tiempo”. El nombre avisa y no es traidor. Los moñacos desfilan por un pretendido viaje a Suiza, Holanda, Alemania y Francia, o al revés, es igual, es el mismo viaje, ningún viaje, no sale nada sobre la gente y la vida real de esos países. La excusa para los cuadritos comentados es un agonías que tiene un supuesto trabajo nunca explicado que abandona y esas vacaciones perpetuas no le suponen ningún problema. Ante el agonías pasa el cortejo de coleccionistas de lagartos, limpiadores de huesos, raros y bobos, uno que está loco y otro que también. El autor habla por el agonías y el agonías por el autor, toda la pasión se va en evacuar dos veces por página que las mujeres y los judíos son unos seres despreciables y repugnantes, culpables del emporcamiento universal y la carestía de la vida.
Baroja, aparte de canso y obseso, era tan sumamente ignorante que “Los protocolos de los sabios de Sión” era su libro de cabecera para largar memeces contra los judíos. Un folletín decimonónico que cuenta una conjura judía para dominar el mundo. Tuvo un gran relanzamiento en la Alemania de los años 20. Hitler lo menciona en “Mein Kampf” como fundamento de su antisemitismo. Y los dos, Hitler y Baroja, se lo creían de cabo a rabo. Éste lo cita, recita y regurgita a lo largo de toda su obra.
En febrero de 1939, J. A. Balseiro hizo una observación muy pertinente: “antes de que Hitler actuara contra la democracia y los judíos, Baroja había saturado sus libros de ataques especulativos análogos”. Y añadía: “es conocida su reacción prodictadura en la tragedia española”.
Conocida en Puerto Rico, claro, porque aquí, setentaicientos años después, ambas evidencias, la hitleriana y la franquista, siguen cuidadosamente invisibles para las moscardas especialistas.
Y no era un secreto. En marzo de 1940, ante la invasión por los alemanes de Noruega, Dinamarca, Bélgica y Francia, Baroja sostenía, en el artículo ‘Los sistemas totalitarios’, que el nacionalcomunismo era el más original de los sistemas totalitarios y Hitler, un hombre fuera de serie. Además, emulsionaba las mismas opiniones que los falderos del nazismo y los cuadrúpedos intelectuales de la “Rassen-Quadriga” sobre la relación entre Nietzsche y Hitler: “El nacionalcomunismo es el que ofrece más originalidad de todos los sistemas totalitarios. […] Es evidente que Hitler ha tenido un precursor literario que ha expuesto sus ideas en un campo puramente filosófico. —¿Quién? —Nietzsche. Nietzsche creía que no había verdad y que todo, por lo tanto, estaba permitido principalmente al hombre fuerte. Hitler piensa lo mismo […] —¿Usted cree que es un genio? […] Creo que es un hombre de destino extraordinario…”
Y en 1951, en “Las miserias de la guerra”, aún segregaba: “El judaísmo ha sido una de las enfermedades más graves de Europa”. Que es una memez pellizcada, tal cual, de su citada boñiga de cabecera.
La única adaptación que hace Baroja es decir “ha sido”, en lugar de “es”, porque consideraba al judaísmo felizmente exterminado.
Además de los indeseables por motivo de tintada, están las guarras indecentes que corren tras las hombres para quitarles el nitecuén. Éstas son todas, para qué nos vamos engañar. Para Baroja, la mujer, no es que sea inferior, es que se trata de un bicho pernicioso.
Cuando el héroe barojiano va a hacer algo que no se puede decir, le dan unos perrenques y unos agarramanchones tan raros que se ve que este gran pensador debía creer a culo prieto que la cosa, horror, secaba la médula espinal.
Si el héroe barojiano se arrima a una —tres problemáticas veces en ocho mil páginas— le dan unos arrechuchos y calambres por el espinazo y la canaleta, sufre tales vahídos, flojeras y denteras, y tiene al día siguiente tan acongojantes resacas y efectos secundarios, que le deja a uno perplejo. Este hombre debía tener mal el cableado.
En 1911, cuando supo el diagnóstico de lo indecible, decidió suicidarse, en una novela. Veintitantos años después, en “El tema sexual en la literatura”, sentencia que la posibilidad de ser desgraciado por el sexo es “uno de los motivos de la grandeza del hombre”. Qué místico.
Si se le deposita, siempre con mimo, en un medio donde pueda expresar sus propuestas para el arreglo del mundo —sacándole de su gran yuyu de las mujeres y los judíos, a ver si dice algo— se ve, para variar, que es un hombre un poco limitado de luces.
Cuando hizo el cuarto intento fallido de meterse en política, tuvo la idea de hacer construir la estación del tren del Bidasoa en las huertas de enfrente de la casa de Larrache, porque la estación ya existente quedaba al otro lado del río, allá lejos, junto a la vía, como suele pasar con las estaciones. ¿La vía? El que quiera coger el tren que se vaya a la vía. Una estación enriquece la vida social, tiene que estar cerca de la posada, si salimos concejales Garín, Zabaleta y yo, la haremos aquí.
Salaverría contó la original campaña electoral de Baroja en las municipales de febrero del año 20, cuando los votantes, usuarios del tren del Bidasoa, mostraron su incomprensión con el gran político ferroviario y no salió concejal. El trance merece traer a colación aquellas palabras de Azorín : “Hoy, siendo un poco original, es difícil llegar a ser ni aun concejal en Yecla. Y es que la originalidad es lo que más difícilmente perdona el vulgo”.
Y eso, con ser grave, no fue el principal motivo del odio barojiano a Salaverría. La horrorosa ofensa es que éste fue el único que acudió a verlo cuando le extirparon la innombrable y siempre temió que lo dijera por ahí. Cosas innombrables, concejalías y malvados salaverrías, qué vida tremenda.
Eso sí, en las memorias, qué nadería de conflictos, qué indigencia en intimidad, qué miseria de confesión, qué poquedad, qué roña y qué arrojo ninguno. Parece todo filtrado por la zapatilla. Las melonadas de que si tenían un gato micifuz y el poeta fulano era cheposo.
Por lo demás, este sentimental que no quiere a nadie, archieuropeo sin cultura, racionalista animado por un odio religioso a los curas, inconformista que duerme con su madre, humilde que quiere fusilar a todo el mundo, es un asno tan convencional que presume de ignorancia.
A partir del siglo XIX, nada valía la pena, todo se había detenido. No leyó nada del siglo XX, salvo las reseñas literarias. Y de su amado decimonono, le quedó entre las orejas lo más rancio y mohoso.
Con ese catecismo bajo la boina, perdigonea que el siglo XX es abominable y decadente, no hay pensamiento ni escribimiento. Está todo perdido de mujeres y judíos, esos seres impertinentes, así como de chinos, negros e hispanoamericanos, que también le dan yuyu, estos últimos porque “a mí, estos hombres sin casta me repugnan […] me parece que ellos han adulterado mi raza”.
Su raza. Según razona este especimen, África empieza en el Carrascal y en Bayona asoman los normandos, que ya son chinos.
¿Baroja era para adultos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

[170] Escrito por: jerc - 3 de abril de 2007 14:31

La insania de George W. Bush
Harold Pinter · · · · ·

01/04/07

Harold Pinter fue Premio Nóbel de Literatura en 2005, ahora es un capullo integral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

Sí, Baroja, como Galdós, es impresentable, para qué negarlo. Sus novelas están desbaratadas, su prosa -Baroja, como buen vasco, trata a patadas el castellano- y su pensamiento lo retrata como un entrañable hitlercito con boina. Ocurre que en sus novelas menos malas, tal que "El árbol de la ciencia", de repente y sin venir a cuento te endilga unas conversaciones pseudofilosóficas que no son sino el monólogo tontorrón y carca del propio Baroja, pues que los personajes de Baroja hablan todos como Baroja, del juanetudo que vende naranjas al titiritero que mueve muñecos naranjas.

Baroja es una mierda.

Umbral, mi Maestro, lo ha zurrado sin compasión y con justicia:

"Baroja es una portera".

"Baroja es un anarquista de sainete."

"La prosa de Baroja es anterior al castellano."

O sea. De todos modos, lo peor de Baroja son los barojianos: Marsé, Mendoza, etc, pésimos prosistas que se empeñan en contar historias que, puestas en mal castellano, devienen historietas.

Yo sigo a lo mío, leyendo a tope a Umbral y follando mogollón, que Baroja no follaba y eso se nota en su prosa rijosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

[173] Escrito por: Anónimo - 3 de abril de 2007 14:43

Lo que tenéis que hacer, Goebbelianos/bordes de nuestras entretelas, es ganar las elecciones y luego invadir Euskadi. Ya contáis con Tejero e Ynestrillas. Y contigo y 10 millones más. Venga, a por ellos, con dos cojones.

Hasta entonces, sacad el trapo rojigualdo como arma de crispación masiva.

...........................


Mientras vosotros seguís asesinando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

José Bové ha dejado de ser un ANTIglobalizador para convertirse en un ALTERglobalizador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:03:00 CEST

Palabrita del Niño Jesús que esto es cierto.

Copypasteado de e-noticies. Hoy es noticia in the country of the happiness...

"ETS FELIÇ?"
Saura convocarà un congrés per avaluar la felicitat del catalans

El tripartit no va tenir-ne prou amb el polèmic informe sobre com calcular el nivell de felicitat dels catalans, que va costar 17.400 euros, i la conselleria de Joan Saura ha convocat, ara, "una comissió tècnica" i organitzarà, a finals d'any, "un seminari d'experts internacionals" per continuar estudiant i discutint la matèria. Segons informa El Punt, l'objectiu és afegir als indicadors objectius que ja surten a les estadístiques, com és el PIB, indicadors de benestar subjectiu i de capital social per saber si els ciutadans són feliços i si la societat està ben cohesionada, tal com ja fan molts altres països. CiU critica la despesa que això està suposant per a la Generalitat quan es podria haver aplicat simplement els mateixos criteris que utilitzen en els altres estats per calcular la felicitat i la cohesió social.

El tripartit també vol calcular el nivell de felicitat dels catalans, però no sap si fer-los aquesta mateixa pregunta concreta -"Ets feliç?"- o alguna altra. Per això, el 2005 es va gastar 17.400 euros en un informe i, dos anys després, ha convocat "una comissió tècnica", formada per professors de la Universitat Pompeu Fabra, que està analitzant els indicadors que fan servir altres països per calcular la felicitat i estudia si es podrien aplicar a Catalunya. A finals d'any, aquest comitè, que té els professors Sebastià Sarasa i Clara Riba de responsables, discutirà les seves conclusions amb un "grup d'experts de referència internacional". I d'aquí, finalment, a principis del 2008, sortirà la fórmula per calcular la felicitat que treu la son al soci petit del tripartit.

Així ho explica el conseller Saura en una resposta parlamentària a CiU, que demanava saber per a què va servir l'informe, i així ho van confirmar ahir el director general de Participació Ciutadana, Quim Brugué, i el professor Sarasa. La Generalitat encara desconeix quin serà el cost d'aquesta comissió tècnica i de l'organització del seminari que es farà a finals d'any. Només van concretar que serà inferior als 17.400 euros que el departament de Saura va pagar per l'estudi La mesura d'indicadors subjectius en estadístiques socials, elaborat per la doctora Christiane Schwieren, també de la Pompeu Fabra, i de 23 pàgines d'extensió. El govern tampoc no sap encara quins són els experts internacionals que reunirà.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:03:00 CEST

Sí, Baroja, como Galdós, es impresentable, para qué negarlo. Sus novelas están desbaratadas, su prosa -Baroja, como buen vasco, trata a patadas el castellano- y su pensamiento lo retratan como un entrañable hitlercito con boina. Ocurre que en sus novelas menos malas, tal que "El árbol de la ciencia", de repente y sin venir a cuento te endilga unas conversaciones pseudofilosóficas que no son sino el monólogo tontorrón y carca del propio Baroja, pues que los personajes de Baroja hablan todos como Baroja, del juanetudo que vende naranjas al titiritero que mueve muñecos naranjas.

Baroja es una mierda.

Umbral, mi Maestro, lo ha zurrado sin compasión y con justicia:

"Baroja es una portera".

"Baroja es un anarquista de sainete."

"La prosa de Baroja es anterior al castellano."

O sea. De todos modos, lo peor de Baroja son los barojianos: Marsé, Mendoza, etc, pésimos prosistas que se empeñan en contar historias que, puestas en mal castellano, devienen historietas.

Yo sigo a lo mío, leyendo a tope a Umbral y follando mogollón, que Baroja no follaba y eso se nota en su prosa rijosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

je,je,je,jerjes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

Adrede de vacaciones, subiendo a los Lagos de Covadonga:

http://www.youtube.com/watch?v=1f82bUsI6AY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:13:00 CEST

Pasma que pueda haber quien considere al mismo nivel al gran Galdós y al menesteroso Baroja. Y que sean quienes prefieren a este último quienes se las den de exquisitos y tachen al primero de "garbancero". Nada hay más garbancero que los barojianos de la segunda mitad del siglo XX. Pero ojo: Juan Benet se aseguraba de la imbecilidad integral de uno de sus fans cuando constataba que éste repetía las boutades antigaldosianas que le gustaba escupir cuando llevaba tres o cuatro whiskys. De Baroja a Benet le gustaba la arbitrariedad y su familia: Ricardo, Julio Caro, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:19:00 CEST

Una de las verdades que a Chesterton le gustaba decir en forma paradójica, que "en un mundo moderno la libertad es lo contrario de la realidad", es cada vez más comprobable. La preferencia del individuo por la realidad, a ser posible acomodada y otorgada, hace que la libertad y su sacrificio para obtenerla -responsabilidad y coste de pensarla- sea un esfuerzo en desuso, casi en extinción. Si la libertad es una realidad que se construye a cargo de cada cual, sus riesgos serán siempre mayores que la seguridad de disfrutar de una realidad colectiva pero personalizada en oferta permanente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2007, 15:25:00 CEST

[162] Escrito por: sickofitall - 3 de abril de 2007 14:09

más que ladrón, quien se descarga canciones de pau donés tiene el gusto en el culo.

----------

depende...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2007, 15:29:00 CEST

solo un apunte: el que le mete las almorranas p'adentro a la reina no es Leónidas sino el traidor, que no se si se llama Daxos o Astinos ("no será fácil. no será rápido, no será indoloro...")

En cuanto al Xerxs, la bisexualidad rampante era muy normal en aquella época en la nobleza y la realeza, y ademas no se consideraba asociada a una feminización del bisexual, que podía ser tan bestia o heroico (dificil distinción) como cualqueir otro. Aquiles era un notorio bisex, de las parejitas de amantes guerreros ya hemos habldo... El desprecio a las cortes y costumbres orientales no se basaba en sus comportamintos sexuales sino a la consideración de corrupción y degeneración que se achacaba a las mismas: decadfencia, podredumbre moral y social... mas qye bisexualidad u homosexualidad lo que se les acusaba era de flagrante pederastia y busqueda de placers por encima de las normas morales mínimas, parando por el incesto a tutiplén, la zoofilia, adiccione varias a fdrogas..

(coño igualito que tres cuartos del Olimpo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:31:00 CEST

Una de las verdades que a Chesterton le gustaba decir en forma paradójica, que "en un mundo moderno la libertad es lo contrario de la realidad", es cada vez más comprobable.
------------------------------------------
Una de las paradojas que Chesterton repetía y constatamos hoy con frecuencia rezaba: “ En un mundo moderno la libertad es lo contrario de la realidad!”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:32:00 CEST

Es importante lo siguiente: por los mismos años en que aquí, en España, en este país/coñazo, Baroja apedreaba los altos vitrales del castellano, Unamuno novelaba sus adumbradas inquietudes de cura arrepentío y Juan Ramón Jiménez adornaba las orejas de un burro con unas violetas, por esos mismos años, digo, decía, Joyce escribía "Ulyses", Proust novelaba la "Recherche" y Kafka imaginaba insectos como oficinistas.

Principiaba nuestro Amado siglo XX, hoy cronificado/rememorado por Umbral.

Afortunadamente, España ha cambiado mucho desde entonces y hoy los jóvenes socialdemócratas españoles mantenemos la prosa patria en niveles convergentes con la media literaria europea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:37:00 CEST

Nada, nada, Galdós es otro impresentable. No les quepa duda de que "Marianela" es la peor novela de todos los tiempos.

Galdós era un cursiloide, un horteroide, un sensibloide.

¿Pero ustedes han visto la cara de Galdós? ¿Qué puede escribir alguien que luce esas facciones?

Y encima era canario, o sea español de segunda fila.

Baroja, por vasco, y Galdós, por canario, hacen del castellano un pan como unas hostias. Menos mal que llegó Valle y les insultó a voz en grito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:41:00 CEST

107] Escrito por: Leve recaída - 3 de abril de 2007 12:14

Está clarísimo. Todo el que mee fuera del tiesto sociata es un "cerril carlista". Lo cual, que yo lo soy, aunque no sé muy bien qué.
---------------

Borde, mejor harías escogiendo el nick "obtuso".

----------------------------

Leve, si el ingenio es la antesala del genio, tú -ay- andas aún, a tientas, por sotanos demasiado oscuros...

A tu lado, Zapatero es Oscar Wilde.

Claro, qué podemos esperar de un realista, de un exégeta de Galdós, aparte de garbanzos reveníos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:44:00 CEST

Sucede, empero, que por los años en que Umbral perpetraba sus caquitas más celebradas por el joven socialdemócrata español Thomas Pynchon escribía Gravity's Rainbow y Philip Roth lo mejor de su excelente obra (por sólo dar dos ejemplos).

Ahora bien, si a los jóvenes socialdemócratas españoles les parece una gran cosa llegar a la convergencia con la prosa europea posterior a 1950, se ha terminado la discusión. Con su pan se la coman y san Pedro se la bendiga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:45:00 CEST

Me ha encantado lo del "estupendismo ilustrado". AE sería "el Estupendísimo" in person.
Baroja me parece deprimente y plasta. Mucho mejor Galdós. He dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:49:00 CEST

El arco iris de la gravedad -que yo he leído en inglés, gracias a que domino la lengua de Shakespeare mejor que el príncipe Charles- está sobrevalorada. Entiendo que Pynchon, a quien yo llamo "Pynchon Moruno" para irritación de los postmodernos, guste a críticos como Vicente Luis Mora, que apenas saben castellano, pero a mí esas moderneces postguerrafría, valga el neologismo, me chupan el dedo gordo del pie izquierdo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 15:50:00 CEST

Lamento que Montano se haya marchado ya, pues no he podido entrar en el nickjournal hasta ahora.

Quería felicitarlo muy sinceramente, pues tiene la virtud de captar los cambios de nuestra atmósfera política con gran agudeza. O al menos de registrar fiel e incisiva cómo algunos percibimos el clima político.

Las cuatro primeras líneas clavan el asunto. Creíamos habernos librado del tema de España y sus esencias, parecía que lo habíamos conseguido, pero no. Y estoy de acuerdo en que nacionalistas catalanes y vascos han sido los verdaderos conservadores de los tarros de las esencias con las que ahora volvemos a comernos el tarro.

El asunto es cualquier cosa menos baladí: dejar atrás la procelosa historia y la matraca sobre qué es españa era el gran triunfo de la España constitucional. Ser un país abierto, estable, cosmopolita y próspero. Tampoco pedíamos tanto, ¿o sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:52:00 CEST

¿Qué arco iris es ese, que no me entero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 15:53:00 CEST

ja ja ja

"la lengua de Shakespeare"

ja ja ja

Sabía que en el fondo eras un cursi azoriniano. No podía ser de otro modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

Por un espíritu acorde con la semana de piedad impía. Ahora sí, buenas fiestas:

"Baroja, por vasco, y Galdós, por canario, hacen del castellano un pan como unas hostias. Menos mal que llegó Valle y les insultó a voz en grito."
---------------------
"como dijo en su día el catalán Félix de Azúa Comella, los catalanes no sabemos escribir en castellano pero sí en español"

Iván Tubau a propósito de "Progresa adecuadamente" de Xavier Pericay (ed. Tentadero).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 16:39:00 CEST

La concentración del 0,5% de nitroglicerina detectada en un foco descarta el Tytadine

MADRID. PABLO MUÑOZ

Las pruebas periciales de los explosivos del 11-M han detectado una concentración del 0,5 por ciento de nitroglicerina en una de las muestras procedentes de uno de los focos de explosión de la estación de El Pozo, en concreto la identificada como «M-1», según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia. El hallazgo fue comunicado por los cuatro peritos propuestos por algunas defensas y acusaciones a Javier Gómez Bermúdez, presidente del Tribunal que juzga los peores atentados de la historia de España.
Esos técnicos, de forma unilateral, escribieron una carta al magistrado en la que aseguran que hay «razones más que suficientes» para «diagnosticar» que en el citado lugar había «nitroglicerina». Esta afirmación en momento alguno ha sido puesta en cuestión por los cuatro expertos de la Policía y la Guardia Civil que también participan en la pericia.
Para algunos el hallazgo es un indicio definitivo de que al menos en uno de los focos de El Pozo los terroristas no utilizaron Goma 2 ECO -no forma parte de sus componentes- y sí, muy probablemente, Tytadine. Las fuentes policiales consultadas confirman que esta última afirmación sería inapelable si se cumpliera un «pequeño detalle» más: «Para que pueda hablarse de Tytadine -explican las citadas fuentes- la concentración de nitroglicerina tendría que haber sido superior a un 10 por ciento y en este caso es de un 0,5; es decir, prácticamente una simple traza. Precisamente es esa bajísima concentración la que indica que no se trata de Tytadine, que sí tiene la nitroglicerina como uno de sus compuestos básicos».
Un curioso olvido
Curiosamente, en la carta que los cuatro peritos propuestos por las partes enviaron al juez Gómez Bermúdez, y que ayer fue publicada por «El mundo», los expertos no hacen referencia a la concentración de nitroglicerina encontrada. «No es tan importante que salga un compuesto u otro en estas pruebas -afirman especialistas en este tipo de análisis-, sino poder determinar por qué están presentes y si esa explicación es coherente además con las concentraciones detectadas». Las fuentes de la investigación consultadas aseguran que el informe definitivo que se prepara intentará dar respuesta a todos esos interrogantes.
La actuación de los peritos de las partes y su insólita decisión de enviar una carta al juez -es destacable que llegó casi al mismo tiempo al citado periódico-, resulta para las fuentes consultadas un tanto sospechosa: «En pocos días habrán terminado todos los trabajos y podrá estar elaborado el informe final, en el que obviamente quedarán reflejados todos los resultados y que será enviado al Tribunal. ¿Por qué no han esperado hasta ese momento para reflejarlo en el documento definitivo?».
Uno de estos peritos da una respuesta en el citado rotativo: «No queríamos que se pudiera producir alguna anormalidad o pérdida de resultados por el paréntesis que se iba a producir con las fiestas de Semana Santa». En otras palabras; parece que este técnico cree que la Policía y la Guardia Civil son capaces de hacer algo para alterar el resultado de los análisis, lo que no sólo es un delito sino que en la práctica es imposible al estar toda la prueba grabada en vídeo y en ella está siempre presente un secretario judicial.
Las fuentes consultadas, por su parte, consideran que con su escrito los peritos de las partes «han hecho un intento poco sutil» de inducir a que se piense que en los atentados se utilizó un explosivo que no era Goma 2 ECO, lo que en opinión de algunos abriría la vía a una autoría distinta a la islamista.
«No va a haber novedades sobre lo que ya se conoce en lo que se refiere a los explosivos», vaticinan las fuentes consultadas, que destacan que «nunca antes se habían hecho análisis como estos en un atentado terrorista. Hasta este juicio la práctica habitual era hacer un análisis general de los explosivos y en muchas ocasiones ni siquiera se determinaba el tipo concreto. Y así han sido condenados decenas de etarras, que cumplen sentencias confirmadas por el Supremo». «Sería curioso -añaden de forma gráfica-, que ahora sometiéramos a esos examenes a la dinamita intervenida a ETA. Lo mismo aparece cacao».
Después de Semana Santa
Todas las fuentes consultadas consideran en cualquier caso que «sería bueno acabar ya con los análisis y redactar el informe. Así se evitarían más especulaciones». En principio, si no hay nuevas dilaciones, el documento será enviado al Tribunal después de Semana Santa y será expuesto por los peritos en la vista oral durante la fase pericial.
JULIAN DE DOMINGO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

a mí plim:

Un articulista de 'Gara' llama al Rey "Juan Carlos de Bourbón"

El bertsolari Xabier Silveria, colaborador habitual del diario Gara, dedica uno de sus últimos escritos a criticar la política contra las drogas del Gobierno central utilizando como hilo argumental los 80 céntimos que el presidente, Rodríguez Zapatero, dijo que valía un café. Silveira, sin embargo, aprovecha el artículo para lanzar un insulto irónico al Rey Juan Carlos I, al señalar que "ahí abajo, aquí arriba, entre los límites fronterizos en los que el mandato de ZP y de Juan Carlos de Bourbón desaparece al cruzar una línea trazada por una espada, unas drogas son legales y sagradas y otras ilegales. Satanizadas".

El bertsolari continúa desarrollando su tesis sobre las drogas y la licitud que tiene unos u otras, apuntando que "todas las drogas son droga. ¿O no? En el caso de algunas de ellas, como es el del alcohol (vino, cerveza), la cafeína (café, red bull...) nos hacen creer que son parte imprescindible de una dieta, la mediterránea dicen, que es, como su selección de fútbol, la mejor del mundo. Ultimamente se suma a este grupo de drogas que se anuncian a través de los medios de comunicación la cocaína, que aunque siga siendo ilegal ya nadie oculta que sus amigos la toman y es sagrada puesto que lo que antes se bendecía en misa ahora se hace en la televisión. Nadie se espanta al escuchar que un tertuliano de las cadenas españolas se ponga hasta el culo de perica".

El escrito sigue señalando que "Zapatero no sabía cuánto vale un café, no tiene ni idea, pero seguro que sus amigos saben cuánto vale un gramo de coca. Seguro que saben cuánta gente se pudre en la cárcel para que ellos puedan correrse sus juergas cada vez que ganan eurovisión o juegos sin fronteras. A ellos les da absolutamente igual el precio del café, y más aún el de la vida, que es a lo que parece que quería hacer alusión el señor que le preguntó a ZP por el café".

El recitador finaliza concluyendo que "¿que está caro el café? Pues métete perico tío, que no sube de precio, sólo baja la cantidad. ¿La calidad? ¡Qué más te da cafeína líquida o en polvo! Al final va a resultar cierto eso de que las drogas son malas, aunque yo prefiero pensar que es según quién las tome, como hacen ellos con las armas".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Buenas tardes

Pau Donés es un buen compositor de canciones del verano. Por cierto lleva mucho tiempo perreando (10 años de la flaca). Por lo que he visto aquí es otro amante del terrario comunista cubano que todo progre tiene en su casa. Eso sí, sus derechos de autor no quiere compartirlos con los pobres adolescentes en paro y logesizados que pululan por aquí.

________________

¡Hombre AS! No me parece serio ese binomio Iglesia retroceso. Bueno si hablamos de algunos curillas podemos verlo. Pero yo no veo ningún avance social en el tema del matrimonio gay ¿Por obtener un beneficio fiscal renunciamos a la libertad?
Y no hablemos del aborto. Fuera de posturas esencialistas cristianas, los hombres y mujeres de bien no veríamos con buenos ojos una condena a muerte sin juicio, ni cargos y lo que es más importante, sin culpabilidad.

Aquí los guionistas de House, tan brillantes algunas veces (como en el coqueteo de la niña terminal con el médico guapetón)en este tema han resbalado varias veces "El límite está en el parto" ¡Valiente iconoclasta! A los que les repugna la diferenciación por un palmo de carne más o menos, ni se inmutan en poner la diferencia tras 5 cm de tejidos para poder darle matarile alguien.

Si eso es sedr un antiguo ¡Pues viva la antigüedad!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

O así

http://www.youtube.com:80/watch?v=qIdAFO8QbkA

vale la pena escucharla

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes