<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 abril 2007
España como coñazo
Nos pensábamos que íbamos a ser la primera generación de españoles en librarnos del tema de España. Pero no, aquí está otra vez, renacido: ¡menudo coñazo! Yo recuerdo que, entre los vapores de la Transición, me resultaba imposible comprender cómo este país se había estado matando cuarenta años atrás. Ahora lo comprendo perfectísimamente. Ahora lo comprendo (¡lo visualizo!) de putísima madre. Al menos tenemos esa ventaja gnoseológica. Durante la Transición, que nos pilló terminando la escuela y luego a lo largo del instituto, todos esos impresentables bufones de la Historia de España (¡El Conde-Duque de Olivares, Carlos II el Hechizado, Fernando VII, el relamido Godoy, el Espadón de Loja, Alfonso XIII, hasta Franco ya!) se nos aparecían como extraterrestres (recuerden a Tejero: era literalmente un marciano bajado al planeta Tierra). Leíamos a Quevedo, a Larra, a Unamuno, a Machado, y nos decíamos: "cómo han sufrido los pobres, qué país les tocó" -dando por descontado que ya no era el nuestro. Leíamos a Gil de Biedma ("de todas las historias de la Historia / sin duda la más triste es la de España") y pensábamos: a éste aún le alcanzó de refilón, pero al menos va a tener una madurez potable. Y nos veíamos tan felices: ¡no nos lo podíamos creer! Era como si El coloso en llamas se hubiese transformado de repente, y sin mudarnos de butaca, en Las verdes praderas (o La matanza de Texas en El lago azul). Leíamos todas esas discusiones sobre "el tema de España", "España invertebrada", "el problema de España" o "España como problema" y nos sonaban a chino: parecían peleas bizantinas de remotos (¡e incomprensibles!) efectos sanguinarios, algo así como sudokus sobre la matanza del cerdo. Pero nosotros ya nos habíamos librado de esa matraca. Ya respirábamos. Ya podíamos pensar en otras cosas. Esto nos permitía vivir, naturalmente; ser europeos, ser cosmopolitas; ser en España (¡al fin!) “hombres de nuestra época” (¡a ver si aún podíamos engancharnos a la jodida Ilustración!).

(Fragmento de Godoy, Goya)

Pero esta liberación tan saludable tenía un problema de orden sentimental: nos despegaba de nuestros abuelos. Nos cortaba todo acceso mental (y emocional) a nuestros antepasados. Era como si una hornada de hombres civilizados se hubiesen asentado en un antiguo territorio de bárbaros de los que ya no quedaban restos. Leíamos la historia de España y nos parecía la historia de Ceilán (¡o Transilvania!). Pero no. Nos equivocamos. La España eterna seguía ahí, escondida, y otra vez la tenemos de frente, dispuesta a partirnos la boca y a helarnos (en sus dos subdivisiones) el corazón. ¿Cómo ha podido suceder? Yo creo que ha ocurrido como con la cultura clásica, que durante la Edad Media sobrevivió gracias a los copistas de los monasterios. Aquí las esencias (¡obtusas!) de España habían sobrevivido en los retrógrados monasterios del nacionalismo vasco y catalán, cuyos esquemas mentales (por debajo de los ligeros colorines del folklore) son estrictamente, como ya se ha repetido, los de la España negra. Mientras España parecía civilizarse, el cáncer de la otra España sobrevivió allí, se mantuvo en esas cepas, y de ahí ha comenzado a expandirse nuevamente por todo el cuerpo. Han bastado unas chispas para que todos sintamos rebullir nuevamente nuestras esencias cavernarias. Ya estamos otra vez divididos entre hunos y hotros. España vuelve a ser un inmenso taxi de sectarios al volante (“tú me llamas, amor, y yo vuelvo a coger el taxi del sectarismo”). Esta vez, por fortuna, no va producirse otra guerra civil: están las leyes europeas y está también la acomodación benditamente burguesa del personal, que intuye que matar, al fin y al cabo, cuesta esfuerzo (¡y ensucia!). Pero la mentalidad embrutecida ya está otra vez ahí. Y, sobre todo, ya están ahí otra vez, ocupando el escenario, nuestros entrañables bufones: el relamido ZP Godoy (Príncipe de la Paz), el Carod-Duque de Olivares, Ibarretxe II el Hechizado, Otegui Astray, Polanco VII, Doña Urraca Fernández de la Vega, Aznar I de Génova y V de las Azores, Rajoy XIII, Acebarias Navarro, el Zaplanón de Loja... Ya podemos leer otra vez lo del "intratable pueblo de cabreros" y verles las caras. Nuestra Literatura, nuestra Historia, sigue siendo nuestro espejo.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 293
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 293 de 293


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

Y esta.
My baby just cares....


http://www.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4Vg&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:09:00 CEST

del ABC dijo...
La concentración del 0,5% de nitroglicerina detectada en un foco descarta el Tytadine

MADRID. PABLO MUÑOZ
--------------------------
Sí, sí. Pero eso es lo cuantitativo. ¿y lo cualitativo, qué?
Van reculando: bueno, esto, vale, en el Pozo no era Goma2ECo, pero, esto, en el resto sí, ¿ vale? valeya, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:15:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=w0WWOpH0oPk&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:17:00 CEST

La mejor definición de Baroja la cita él mismo en sus memorias (es de Alejandro Sawa): PALETO TÉTRICO.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

La nitroglicerina que aparece es el resto de un parche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:25:00 CEST

PAra Neguev:

http://www.youtube.com/watch?v=wAR2uOOW7eM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:26:00 CEST

Viva el nickjournal!!



Pasen del nickweek!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

No entiendo esa ridícuola dependencia de algunos con Arcadi,les trata paternalistamente y cuando por fin les hace un enlace,ellos mueven el rabito encantados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2007, 17:35:00 CEST

Hasta hace poco -y desde hace mucho- era cosa de mucha risa esa simpática acusación: la equidistancia. Pero no sé qué me pasa últimamente que ya me tiene un poco hasta los aguirres.

Resulta que del valiente desprecio hacia la equidistancia entre víctimas y verdugos -una reprobable miseria moral como otra cualquiera, con el agravante de nadar y guardar la ropa- algunos han degenerado el sustantivo en cuestión hasta convertir en merecedor de repudio el que se pase tanto del PP como del PSOE, o el que se señalen notables defectos de unos y otros. Es un 'deslizamiento semántico' digno de observación y análisis.

Así, la equidistancia ha pasado a ser el lugar geométrico de los puntos que se encuentran desde la inmediata izquierda del comentarista de turno hasta el comienzo mismo del gulag.

Por mi parte, los agrimensores de la equidistancia se pueden ir a tomar por jerjes desde ayer. Pero que lo sepan:

algunos

nos

hemos

dado

cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:35:00 CEST

The second.Por favor hagan las letras más gordas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

Su majestad, cómame el miembro

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 17:43:00 CEST

El editorial del diario in()pendiente de la mañana termina con una advertencia directa al dimisionario Conthe. Lean:

"Su último servicio al Gobierno que le nombró debería ser evitar las acusaciones innecesarias y las exculpaciones que responsabilizan a otros de los errores propios".

Si es un consejo, se parece a las ofertas aquellas que uno no puede rechazar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 17:51:00 CEST

Gracias admirador, aunque sea usted anónimo.
Si fuera posible por este medio le obsequiaba con una joya que tengo en mp3. Se trata del
Kol Nidre de Johnny Mathis

No lo encuentro en el tube

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:02:00 CEST

España como canción:

Astrud- "Hay un hombre en España"

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que escribe las canciones de la radio
El que te sirve las copas, el que te vende el diario

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que te coge los bajos del pantalón
Era el cura que te dio la primera comunión

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que escribe todos esos libros
Es el critico literario más leido

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el genio visionario que se inventó el Colacao
Es el dueño de Forlasa y es Secretario de Estado

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que que pone anchoas dentro de las aceitunas
Es amante de la infanfa y lo es de más de una

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Traduce los artículos de “Le Monde Diplomatique”
Es el que hace los masajes en “Masajes a Mil”

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Se inventa los debates que hacen en Antena 3,
Es cajero del Ikea, y es teniente coronel.

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que redacta y responde las encuestas
Es el gilipollas que reparte las becas

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el que programa el Teatro Real
Es la maxima autoridad en derecho penal

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
by javolsanc

Es el que ha pintado en todas las esquinas
“otro mundo es posible”y “menos policía”

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España

Es el hombre que da todas las propinas
Es un verdadero artista
os voy a dar una pista
os voy a dar una pista

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre… en España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:03:00 CEST

¿A qué estamos jugando? ¿Necesita el PP más pruebas de que el 11-M se produjo en España un golpe de estado destinado a echarles del poder? ¿Qué más datos necesitan que pongamos sobre la mesa? ¿Una confesión firmada, quizá?

Luis del Pino en Libertad Digital

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 18:06:00 CEST

La equidistancia en sí no es mala. Es un poco como la prescripción, todo el mundo sabe cuál es el plazo pero lo difícil es saber cuándo empieza y cuándo acaba.

Puede haber una equidistancia entre el PSOE (y acólitos) y el PP (y acólitos). Ya se me hace más difícil comprender equidistancias entre PP y ETA, o entre ETA y PSOE, entre Castro y Bush, y entre Ben Ladem y Castro. U otras equidistancias, como entre las de un "Estado social y democrático de derecho" y "Una Catalunya, gran y lliure (como se hacía apología ayer en Ágora)".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

[212] Escrito por: Mercutio - 3 de abril de 2007 17:35

Hasta hace poco -y desde hace mucho- era cosa de mucha risa esa simpática acusación: la equidistancia. Pero no sé qué me pasa últimamente que ya me tiene un poco hasta los aguirres.

Resulta que del valiente desprecio hacia la equidistancia entre víctimas y verdugos -una reprobable miseria moral como otra cualquiera, con el agravante de nadar y guardar la ropa- algunos han degenerado el sustantivo en cuestión hasta convertir en merecedor de repudio el que se pase tanto del PP como del PSOE, o el que se señalen notables defectos de unos y otros. Es un 'deslizamiento semántico' digno de observación y análisis.

Así, la equidistancia ha pasado a ser el lugar geométrico de los puntos que se encuentran desde la inmediata izquierda del comentarista de turno hasta el comienzo mismo del gulag.

Por mi parte, los agrimensores de la equidistancia se pueden ir a tomar por jerjes desde ayer. Pero que lo sepan:

algunos

nos

hemos

dado

cuenta.

-----------------------

Algunos

es

que

como diría Andrés Montes

estáis

muy

pishos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:37:00 CEST

Bernie se bate en retirada.

De nuevo.

Con la excusa de siempre.

Un viaje. O unas vacaciones.

Una isla. Quién sabe.

Como

si no supiéramos

que

anda

más tieso

que

la mojama.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2007, 18:53:00 CEST

¡Qué jodío Adrede!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:55:00 CEST

Déjenme que piense ... ¿Poncio Pilatos era malo remalo, equidistante o simplemente hizo lo que pudo?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 18:55:00 CEST

El paro vuelve a bajar. Que putada!

El paro bajó en 15.824 personas en marzo con la contratación fija en cifras récord
El número total de desempleados se ha situado en 2.059.451, el 0,7% menos que en febrero
AGENCIAS - Madrid - 03/04/2007


Vota Resultado 35 votos
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en 15.824 personas en marzo, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.059.451, el 0,7% menos que en febrero, según datos del Ministerio de Trabajo. Este nuevo descenso del paro ha venido acompañado de un récord de contratación indefinida con 193.165 contratos que representaron el 12,3% del conjunto y que suponen la mayor cifra registrada en este mes en la serie histórica. En los tres primeros meses de 2007, la contratación indefinida acumulada ha aumentado casi un 26% con respecto al mismo periodo de 2006. El pasado mes de febrero el paro bajo en 7.232 personas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El descenso de este mes es algo inferior al logrado en marzo de 2006, cuando el paro se redujo en 20.747 desempleados, pero en términos interanuales, el desempleo alcanza ya un año de descensos continuados. En concreto, desde marzo de 2006 al mismo mes de 2007 han abandonado las listas del Inem un total de 89.079 personas, un 4,1% menos.

Por sexos, el paro bajó en marzo en ambos, aunque más entre los hombres. Así, el mes pasado el desempleo masculino cayó en 13.048 personas, un 1,6% menos, y el femenino lo hizo en 2.776 personas, un 0,2% menos. Por edades, el desempleo bajó entre los menores de 25 años, con 3.232 parados menos (-1,2%) y entre los mayores de esa edad, con 12.592 parados menos (0,6%).

En cuanto a sectores económicos, el paro descendió en marzo en tres y se incrementó en la agricultura y el colectivo sin empleo anterior. La mayor bajada la experimentaron los servicios, con 14.308 parados menos (-1,1%), seguido de la construcción, donde el paro cayó en 4.460 personas (-1,9%), y la industria, con 1.223 desempleados menos (-0,4%). Por su parte, la agricultura registró 899 parados más (+1,4%) y en el colectivo sin empleo anterior el paro subió en 3.268 desempleados (+1,4%).

Récord de contrataciones

En marzo, el desempleo se redujo en 15 comunidades, principalmente en Baleares, 3.498 parados menos; Andalucía, 3.482 parados menos y Cataluña, 2.863 parados menos, mientras que subió en el resto, con Madrid (2.059 parados más) y Canarias (1.204 desempleados más) a la cabeza.

En cuanto a la contratación, en marzo se registraron en el Inem un total de 1.564.432 contratos, cifra que es la mayor en este mes dentro de la serie histórica y que supone un incremento del 0,5% sobre igual mes de 2006. Los contratos indefinidos representaron el 12,3% del conjunto de la contratación, con 193.165 contratos, la mayor cifra registrada en este mes en la serie histórica. En total, los contratos fijos se han incrementado un 9,5% sobre igual mes de 2006, gracias al tirón de la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La Seguridad Social gana 146.381 ocupados

Por otro lado, la Seguridad Social ganó en marzo 146.381 afiliados, situándose el total de ocupados en 19.017.970. A 30 de marzo, el número de nuevos afiliados fue de 213.521 ocupados, lo que supone un incremento del 1,13%, hasta alcanzar los 19.085.110 cotizantes. La afiliación media se situó en marzo en 19.058.951 ocupados, lo que representa un incremento de 140.931 afiliados, un 0,74%, respecto a la media de febrero.

Del total de afiliados hasta marzo, 14.625.884 pertenecían al Régimen General de trabajadores, 135.178 más respecto al mes pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 18:58:00 CEST

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena anunció hoy la intención de la izquierda abertzale de participar en los próximos comicios municipales y forales a través de agrupaciones electorales que compartan los 'pilares básicos' del nacionalismo y el socialismo.

Barrena, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto a Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale, aseguró que esta decisión se ha adoptado ante la 'probable y presumible' ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 19:01:00 CEST

El consultorio del ayatolá
POR PEDRO RODRÍGUEZ ,CORRESPONSAL. WASHINGTON.
1-4-2007 08:25:48
El consultorio del ayatolá

Aunque sin duda alguna la vida cotidiana en Irak genera sobradas y tremendas angustias, tragedias y desvelos para lograr sobrevivir a duras penas, aquellas personas agobiadas con preocupaciones sobre moralidad, ética y religión parece que retienen la posibilidad de consultar directamente con el gran ayatolá Ali Sistani. Por lo menos a través de internet. Y es que el principal clérigo de los chiíes iraquíes dispone de su propia, multilingüe y elegante página web (www.sistani.org) donde además de su biografía, publicaciones, fotos y doctrina, ofrece un enciclopédico consultorio de dudas islámicas que realmente abarca todo lo divino y humano.

Dentro de esta sección aclaratoria -alfabetizada por temas desde el aborto hasta el zoroastrismo- el reverenciado dirigente religioso aclara, con algunas excepciones, todo tipo de cuestiones planteadas por sus seguidores. Desde preceptos sobre vestimenta hasta los dilemas asociados con la piratería informática pasando incluso por cuestiones de ocio, dietéticas y hasta sexuales. Sin salirse por supuesto de la ortodoxia coránica, Ali Sistani parece hacer un cierto esfuerzo por ofrecer respuestas tranquilizadoras y pragmáticas. A continuación, algunos ejemplos del consultorio del gran ayatolá:

¿Están permitidas las corridas de toros (tauromaquia) y las peleas de gallos? No son alentadas y, si se realizan con apuestas, no están permitidas. En otras palabras, si la corrida implica la pérdida de propiedad, no es permisible.

¿Qué pasa con los quesos importados de países no musulmanes, puedo comerlos si no sé exactamente su proceso de fabricación e ingredientes? Es permisible consumirlos.

¿Si una mujer musulmana comete adulterio, se le permite al esposo matarla? Como cuestión de precaución obligatoria, no es permisible que él la mate, incluso si la sorprende en el mismo acto de cometer adulterio.

¿Cuál es el precepto para un musulmán que trabaja en un restaurante en el que debe servir alcohol? No es lícito.

¿Está permitido trabajar en un banco? Si su trabajo no tiene nada que ver con tasas de interés, no hay problema.

¿Cuál es su precepto sobre jugar al ajedrez? ¿Es su veredicto diferente si se juega con un ordenador? Jugar al ajedrez está absolutamente prohibido incluso sin apostar dinero. Y no hay diferencia si se juega con figuras o un ordenador.

¿Es permisible «chattear» con chicas por internet? Si hay temor a que la chica o el chico sean conducidos hacia el pecado, no está permitido. Normalmente, el «chattear» suele terminar en pecado para ambas partes.

¿Está permitido aprender a bailar? En absoluto, como cuestión de precaución obligatoria.

¿Cuál es su precepto sobre piratería de programas informáticos, películas, música y otras cosas similares? ¿Su opinión es aplicable tanto a productos hechos por musulmanes o no musulmanes? La propiedad intelectual debe ser siempre respetada. No es permisible la piratería. Es contrario a la ley.

¿Se puede utilizar programas informáticas copiados? Si otra persona lo ha pirateado, puede utilizarlo pero no le está permitido copiarlo.

¿Cuál es su precepto sobre el uso por parte de una mujer de métodos anticonceptivos? Es permisible para una mujer utilizar estas medidas siempre que no supongan un daño serio para su salud o actos pecaminosos.

Mi esposa parece que está embarazada de una o dos semanas y ya tenemos cuatro hijos. No queremos más niños. ¿Bajo qué circunstancias se permite un aborto? El aborto no está permitido después de la implantación del óvulo fertilizado, excepto si la vida de la madre de está en peligro o la continuación del embarazo causa dificultades excepcionales y no hay otra solución. En ese caso, sería permisible abortar el feto mientras que el alma no haya entrado en él. Después no está permitido en ningún caso.

¿Si en un matrimonio trabajan los dos y el marido incurre en deudas, es obligatorio para la mujer ayudar a pagar o puede ella utilizar su dinero como quiera? No es necesario que la mujer que trabaja entregue su salario al marido. El marido no tiene derecho a obligarla pero si la esposa le ayuda voluntariamente, estará realizando una acción meritoria.

He tenido un sueño que me provoca mucha inquietud. ¿Podría Su Eminencia interpretármelo? El gran ayatolá Sistani no interpreta sueños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 19:18:00 CEST

Fray Josepho, a la roja pija; como la Grandes, otra gran escritora.

Esta cantiga
de arte menor
es en tu honor;
se te fustiga
–sátira obliga–,
como verás,
por insidiosa,
Rosa
Regás.

Eres arcaica,
eres caduca,
eres farruca
y farisaica.
Piensas, por laica,
que Barrabás
es otra cosa,
Rosa
Regás.

No sé por qué
te hago mi copla,
si me la sopla
tu paripé.
Aunque das pie
a esta y a más,
por mentirosa,
Rosa
Regás

No hay en España
progre tan ñoña
y –ni de coña–
de tu calaña.
Maricastaña
se queda atrás
en lo de añosa,
Rosa
Regàs.

Insoportable
como escritora;
como señora,
ya habrá quién hable...
Desagradable
–por lo demás–
y quejumbrosa,
Rosa
Regàs.

Me regocija
verte tan roja
–qué paradoja–
siendo una pija.
Ay, qué torrija
nos dejarás;
tal es tu prosa,
Rosa
Regàs.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 19:31:00 CEST

La batalla por el CGPJ


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un órgano totalmente desprestigiado, esencialmente porque sus miembros se alinean de forma sistemática con la posición del partido político que les ha propuesto para el cargo. Quizá el problema esté precisamente en el sistema de elección, que introduce ese pecado político original, aunque por otra parte parece lógico que el CGPJ sea también un reflejo de la voluntad popular.

Más allá de ese debate general sobre el método de elección de sus vocales, existe un problema puntual con el CGPJ: que su mandato expiró en noviembre, pero el Partido Pancartero (PP) se niega a renovar sus miembros, con el evidente objetivo de seguir aprovechándose de la mayoría que tiene actualmente en dicho órgano. En un intento por desbloquear la situación, el PSOE acaba de realizar una oferta al PP que pretende introducir mayor pluralidad en el CGPJ. De acuerdo con la propuesta socialista, la distribución sería la siguiente:

El PSOE tendría 8 vocales, lo que representa un 40% del total. Ello equivale a un 3,2% menos que su porcentaje de voto en 2004.
El PP tendría 8 vocales, lo que representa un 40% del total. Ello equivale a un 1,7% más que su porcentaje de voto en 2004.
IU tendría 1 vocal, lo que representa un 5% del total. Ello equivale a un 0,5% más que su porcentaje de voto en 2004.
CiU tendría 1 vocal, lo que representa un 5% del total. Ello equivale a un 1,8% más que su porcentaje de voto en 2004.
ERC tendría 1 vocal, lo que representa un 5% del total. Ello equivale a un 2,5% más que su porcentaje de voto en 2004.
El PNV tendría 1 vocal, lo que representa un 5% del total. Ello equivale a un 3,4% más que su porcentaje de voto en 2004.

Con este reparto, estarían representados en el CGPJ partidos que representan al 93,6% de los votantes (frente al 89,4% en el actual). Además, ninguna formación tendría una minoría de bloqueo, para la que se precisan nueve vocales. Y parece fácil concluir que el principal perjudicado, en la relación entre votos y vocales, es el PSOE.

Pero el PP ya se ha apresurado a decir que no le parece bien la propuesta socialista, con el argumento de que lo único que pretende el PSOE es "controlar" al órgano de gobierno de los jueces. ¿Y entonces cómo hay que calificar la decisión del PP de boicotear la renovación del CGPJ? Pues imagino que también será un afán de control. Claro que entre las dos posturas hay una diferencia básica: la propuesta socialista se parece a la foto social obtenida en las últimas urnas, mientras que el PP pretende continuar con el 50% de los vocales a sus órdenes, a pesar de que ya sólo cuenta con el 38,3% de los votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 19:33:00 CEST

El corrector de word cuando ve escrito Luis te pregunta si quieres cambiarlo por Luís.
No le hagáis caso. Es una trampa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 19:37:00 CEST

Un juez de lo Penal de Alicante ha impuesto tres meses y veintiún días de prisión y una orden de alejamiento de más de 15 meses a un hombre que pegó a su hija de 16 años con una zapatilla después de que ésta le diera una mala contestación.

Según la sentencia, facilitada a Efe y que ha sido emitida por el magistrado-juez del juzgado de lo penal número 4 de Alicante, José María Merlos, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a las 21.30 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Pintor Pérez Pizarro de Alicante.

El padre, Juan Miguel F.E., nacido en San Sebastián hace 37 años, recriminó a su hija de 16 años, Lorena F.C., que no prestara la atención debida a su hermana menor, de 3 años, cuando la primera se hallaba en su cuarto.

Entonces, Lorena le dio una 'contestación airada, inapropiada e irrespetuosa', lo que hizo que el padre la golpeara 'con la zapatilla que llevaba' y que le causara eritema en el brazo y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones que sanaron en cinco días sin necesidad de tratamiento médico ni quirúrgico.

El juez considera que se trata de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y refleja que la víctima admitió en el juicio rápido que contestó de manera airada e irrespetuosa a su progenitor 'y que por tal motivo éste perdió los estribos y la golpeó con la zapatilla'.

La defensa propuso como eximente lo previsto en el Código Civil en el sentido de que los padres pueden corregir razonable y moderadamente a sus hijos pero el juez de Alicante cree que en este caso la conducta del acusado no fue ni 'proporcionada ni oportuna ni necesaria'.

Además, la sentencia apunta que el fin invocado por la defensa 'en modo alguno sirve (más bien al contrario) para corregir la conducta conflictiva y desviada de su hija de 16 años'.

Por ello, aconseja a los progenitores que afronten 'la problemática de la menor con el oportuno asesoramiento de profesionales especialistas, pero nunca con castigos corporales como el aquí empleado'.

En cambio, el juez sí aprecia la atenuante de arrebato u obcecación del padre, ya que la agresión 'obedeció más a la debilidad emocional del sujeto y a la provocación de la hija que al propósito del primero de lesionar la integridad o la dignidad de la menor'.

Además de la pena de prisión y de la orden de alejamiento por un año, tres meses y veintiún días, la sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, estipula la prohibición al padre de tenencia y porte de armas durante un año y a pagar las costas procesales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 19:37:00 CEST

[224] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 18:55

El paro vuelve a bajar. Que putada!
--------------------------------
¿No les recuerda a alguien?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 19:51:00 CEST

schelling dijo...
[224] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 18:55

El paro vuelve a bajar. Que putada!
--------------------------------
¿No les recuerda a alguien
-----
Coño! ha salido el clarividente que soltará lo de fedeguico. Un poco de perspicacia, chaval.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

Cateto: 'Y no hablemos del aborto. Fuera de posturas esencialistas cristianas, los hombres y mujeres de bien no veríamos con buenos ojos una condena a muerte sin juicio, ni cargos y lo que es más importante, sin culpabilidad.'

Vamos allá.

Eso es una postura esencialista cristiana. Tanto en la caracterización de 'hombres de bien' como en la de 'condena a muerte' -y no digo nada de una imposible 'culpabilidad'.

Un tumor(*) es un ser vivo. Sería interesante saber si los hombres de bien verían con buenos ojos una condena a muerte sin juicio, ni cargos y lo que es más importante, sin culpabilidad; o sea: una extirpación. Y, sobre todo, las razones para ese dictamen moral -el que sea; no importa-, fuera de posturas esencialistas cristianas.
_____
(*) Para esta discusión, la definición de 'tumor' del Diccionario da mucho juego.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 19:56:00 CEST

¿Se conoce si han dimmitido ya al miserable Diaz de Mera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 19:58:00 CEST

El editorial de El País de hoy presume de que el gobierno tenga un Plan B probado por las detenciones de 10 etarras y que dicho Plan B no invalida el A, aplicado hasta el atentado de Barajas como principal política antiterrorista. Es precisamente esa prioridad entre planes antiterroristas donde radica el Estado de derecho. La prelación de ley, juez y policía no sólo es la obligación de todo gobierno sino la política que hace fuerte al estado al que representa. El Plan B ha de tenerse pero no como supletorio sino como complementario y consiste en ofrecer unas condiciones políticamente dignas para la rendición de la banda o, si se prefiere, para su transición a la democracia. Es decir, medidas de gracia y beneficios penitenciarios discretos y limitados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

[231] Escrito por: schelling - 3 de abril de 2007 19:37

[224] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 18:55

El paro vuelve a bajar. Que putada!
--------------------------------
¿No les recuerda a alguien?

Sí. Es un hijo putativo de Sopena, si no el mismo Sopena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

[228] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 19:31

La batalla por el CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un órgano totalmente desprestigiado, esencialmente porque sus miembros se alinean de forma sistemática con la posición del partido político que les ha propuesto para el cargo. Quizá el problema esté precisamente en el sistema de elección, que introduce ese pecado político original, aunque por otra parte parece lógico que el CGPJ sea también un reflejo de la voluntad popular.

existe un problema puntual con el CGPJ: que su mandato expiró en noviembre,
pero el Partido Pancartero (PP) se niega a renovar sus miembros, En un intento por desbloquear la situación, el PSOE acaba de realizar unDa oferta al PP que pretende introducir mayor pluralidad en el CGPJ.

Con este reparto, estarían representados en el CGPJ partidos que representan al 93,6% de los votantes (frente al 89,4% en el actual). Además, ninguna formación tendría una minoría de bloqueo, para la que se precisan nueve vocales. Y parece fácil concluir que el principal perjudicado, en la relación entre votos y vocales, es el PSOE.
-------------------------------
Vamos a ver si lo he entendido:

1. El CGPJ es un órgano desprestigiado, totalmente desprestigiado.

2. La causa de ese desprestigio (total) está en el alineamiento partidista de sus vocales.

3. A su vez, este alineamiento partidista nace del sistema de elección (pecado de origen).

Aquí vendría como conclusión: cambiemos el sistema de elección, eliminando el pecado de origen y la fuerte dependencia partidista de los vocales. Pero no.

De pronto, un quiebro argumental: parece lógico que el CGJP refleja la composición partidista del parlamento (!!!).

Porque vamos a lo importante. La situación actual tiene un responsable. ¿Se lo imaginan? Claro que sí: ¡el partido pancartero!

En cambio el psoe, haciendo gala de su extraordinaria magnanimidad, sacrifica el número de vocales que le corresponde por el bien de las instituciones, dando entrada a los partidos nacionalistas e IU.

Conmovido por tamaña generosidad, estoy a punto de olvidar que esos partidos son fieles aliados del psoe y feroces adversarios del pancartero. Por un momento casi me creo la conclusión de rayworld:

"Y parece fácil concluir que el principal perjudicado, en la relación entre votos y vocales, es el PSOE."

¡Cuánta generosidad!Pero, ¿no habíamos quedado en que el problema estaba en el sistema de elección? Pues no, se trata de dar una sobrerrepresentación a los partidos minoritarios aliados. Más aún cuando el interés de algunos de esos partidos por el funcionamiento del poder judicial en españa es perfectamente descriptible. Y da miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

Rayworld dijo...
¿Se conoce si han dimmitido ya al miserable Diaz de Mera?

3 de abril de 2007 19:56
----------------------------------
No. Lo está meditando mientras encula a tu puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

SOBRE AMADO SIGLO XX

En la sábana de hace dos o tres días, no recuerdo con exactitud, Garven, que me cae cada día mejor porque cada día me dedica elogios más merecidos, decía que *Amado siglo XX* es un libro muy notable pero no comparable a las obras mayores del Maestro, que hoy diremos que son *Mortal y rosa*, *Memorias de un niño de derechas* y *Trilogía de Madrid*. Efectivamente, Garven tiene razón, pero ocurre que no es cuestión de nivelar, sino de entregarse al puro placer de la prosa y la glosa umbralianas, más intenso y duradero que el que puedan proporcionar otras novedades, como la última novela de Prada, que llega a comparar una erección con una angina de pecho, demostrando no sólo su incapacidad metafórica -hay noches en que me pregunto qué será de Prada cuando Umbral ya no esté en el reino de los vivos- sino también que el Cebrián que escribiera "clítorix" ha creado escuela. Quiero decir con esto que *Amado siglo XX* es el mejor libro del año, un año en que no abundan los buenos libros. Ayer releí la semblanza de Ratzinger que en dicho libro aparece y me pareció un prodigio de sensatez y perspicacia para deleite de los neocon y de los con/con. Creo que esas páginas se encuentran entre lo más brillante de ese libro, junto a los retratos de D'Ors, Dionisio Ridruejo y la magistral necrológica de Haro Tecglen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:08:00 CEST

[235] Escrito por: Bartleby - 3 de abril de 2007 19:58

Medidas de gracia ¿por qué cojones? ¿Le perdona el Gobierno a usted o a mí algún céntimo de sus impuestos? ¿Le permite incumplir alguna de las leyes salvo que le sea imposible vigilar su cumplimiento o pueda usted evitarlo sin que le pillen? ¿De qué hostias está usted hablando, de un estado que no perdona la liquidación de impuestos pero sí el asesinato, el secuestro, la posesión de armas de fuego? ¿Hemos de tolerar el acoso y las amenazas de muerte pero no el acoso sexual? Váyase a tomar por el culo, hombre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 20:23:00 CEST

228] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 19:31

La batalla por el CGPJ




C'est à dire: Con la inmensa generosidad del Prisoe, el PP tendría 98 vocales, el PSOE 12.
Y con eso estaríamos seguros de tener un órgano de los jueces imparcial y homologable con los pactos del Tinell

Pos vaya!! O otros con ese hueso

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2007, 20:24:00 CEST

Quise decir que el PP tendrá, tal como dice, 8..no 98, solo nos faltaba la fatídica fecha en el CGPJ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:27:00 CEST

ADREDE SE SACA LA PICHA Y OBSERVA VOLUTAS DE ESMEGMA EN EL GLANDE


Mi problema con García Márquez es más estilístico que ideológico, aparte que ideológicamente el colombiano me parecezca un botarate de primera magnitud y un adulador contumazmente palanganero. Como saben, García Márquez deplora el uso de las palabras terminadas en el sufijo -mente, no usando jamás en sus escritos los adverbios de modo. Estilísticamente, me parece una estupidez supina. Lo que más me gusta de las novelas de Bernhard, un suponer, es la cadencia de la prosa, debida a la profusión de adverbios modales en oraciones largas -pero medidas, no desbordadas- de hondísima respiración. No encuentro esa cadencia en las novelas de García Márquez o de Juan Marsé, estilistas menesterosos, ni en las prosas de Andrés Trapiello o de Mercutio, estilistas menesterosos. Sí la encuentro, empero, en las novelas de Benet o en las prosas Umbral, estilistas portentosos. Al fin y al cabo, el estilo es el hombre y cuanto más prestancia dé contorno y misterio a ese hombre, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:29:00 CEST

ADREDE SE SACA LA PICHA Y OBSERVA VOLUTAS DE ESMEGMA EN EL GLANDE


Mi problema con García Márquez es más estilístico que ideológico, aparte que ideológicamente el colombiano me parezca un botarate de primera magnitud y un adulador contumazmente palanganero. Como saben, García Márquez deplora el uso de las palabras terminadas en el sufijo -mente, no usando jamás en sus escritos los adverbios de modo. Estilísticamente, me parece una estupidez supina. Lo que más me gusta de las novelas de Bernhard, un suponer, es la cadencia de la prosa, debida a la profusión de adverbios modales en oraciones largas -pero medidas, no desbordadas- de hondísima respiración. No encuentro esa cadencia en las novelas de García Márquez o de Juan Marsé, estilistas menesterosos, ni en las prosas de Andrés Trapiello o de Mercutio, estilistas menesterosos. Sí la encuentro, empero, en las novelas de Benet o en las prosas Umbral, estilistas portentosos. Al fin y al cabo, el estilo es el hombre y cuanto más prestancia dé contorno y misterio a ese hombre, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:29:00 CEST

PP: "EN LA ESPAÑA DE ZAPATERO QUIEN HACE TRAMPAS GANA"
Enel y Acciona presentarán su OPA dentro de dos semanas y piden que Endesa siga cotizando
Conti, Entrecanales y Bernotat en la firma de su a
El consejero delegado de la empresa pública italiana Enel, Fulvio Conti ha adelantado que presentarán su OPA con Acciona entre el 16 y el 20 de abril y espera que Endesa continúe cotizando en Bolsa. El presidente de E.On, Bernotat, ha valorado el acuerdo como la mejor opción ante un futuro incierto para accionistas y empleados. Continúa considerando ilegales las acciones de la coalición hispano-italiana pero ha dado por zanjados los pleitos que mantenía con ellas. En la rueda de prensa no ha valorado la injerencia del Ejecutivo, cosa que sí ha hecho el PP para quien "en la España de Zapatero quien hace trampas gana".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:30:00 CEST

ADREDE SE SACA LA PICHA Y OBSERVA VOLUTAS DE ESMEGMA EN EL GLANDE


Mi problema con García Márquez es más estilístico que ideológico, aparte que ideológicamente el colombiano me parezca un botarate de primera magnitud y un adulador contumazmente palanganero. Como saben, García Márquez deplora el uso de las palabras terminadas en el sufijo -mente, no usando jamás en sus escritos los adverbios de modo. Estilísticamente, me parece una estupidez supina. Lo que más me gusta de las novelas de Bernhard, un suponer, es la cadencia de la prosa, debida a la profusión de adverbios modales en oraciones largas -pero medidas, no desbordadas- de hondísima respiración. No encuentro esa cadencia en las novelas de García Márquez o de Juan Marsé, estilistas menesterosos, ni en las prosas de Andrés Trapiello o de Mercutio, estilistas menesterosos. Sí la encuentro, empero, en las novelas de Benet o en las prosas Umbral, estilistas portentosos. Al fin y al cabo, el estilo es el hombre y cuanta más prestancia dé contorno y misterio a ese hombre, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

En la España de Zapatero, quien hace trampas gana. Y gana aún más quien además de hacer trampas extorsiona y asesina por una causa de izquierda. De izquierda abertzale, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

[232] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 19:51

schelling dijo...
[224] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 18:55

El paro vuelve a bajar. Que putada!
--------------------------------
¿No les recuerda a alguien
-----
Coño! ha salido el clarividente que soltará lo de fedeguico. Un poco de perspicacia, chaval.

-----------------------------
Pues no diga las cosas igualitas que el susodicho. Atrévase a ser ud. mismo, chavalote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:37:00 CEST

ADREDE SE SACA LA PICHA Y OBSERVA VOLUTAS DE ESMEGMA EN EL GLANDE


Mi problema con García Márquez es más estilístico que ideológico, aparte que ideológicamente el colombiano me parezca un botarate de primera magnitud y un adulador contumazmente palanganero. Como saben, García Márquez deplora el uso de las palabras terminadas en el sufijo -mente, no usando jamás en sus escritos los adverbios de modo. Estilísticamente, me parece una estupidez supina. Lo que más me gusta de las novelas de Bernhard, un suponer, es la cadencia de la prosa, debida a la profusión de adverbios modales en oraciones largas -pero medidas, no desbordadas- de hondísima respiración. No encuentro esa cadencia en las novelas de García Márquez o de Juan Marsé, estilistas menesterosos, ni en las prosas de Andrés Trapiello o de Mercutio, estilistas menesterosos. Sí la encuentro, empero, en las novelas de Benet o en las prosas de Umbral, estilistas portentosos. Al fin y al cabo, el estilo es el hombre y cuanta más prestancia dé contorno y misterio a ese hombre, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:44:00 CEST

[199] Escrito por: del ABC - 3 de abril de 2007 16:39
La concentración del 0,5% de nitroglicerina detectada en un foco descarta el Tytadine
-----------------------------------
El ABC de los análisis
Hace falta ser muy imbécil para no darse cuenta que lo que se está analizando no es un explosivo sino los restos de este explosivo que quedaron mezclados en el polvo rosáceo del contenido del extintor, para que quede ese residuo tuvo que haber mucha nitroglicerina en esa explosión.
No son estúpidos, son hijos de puta encubridores.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2007, 20:46:00 CEST

Estoy hojeando un Atlas de la Creación (por cierto una imágene estupendas) en el cual afirman que como las cucarachas de hace 108 millones de años son idénticas a las de ahora eso invalida la teoría de l aevolución

Hombre, yo juraría que mas bien la corroborra. Un buen diseño es eterno, y las cucarachas son uno de los mejores

No es americano... está hecho, pagado y distribuído por una asociación islámica

(antes de que se me olvide: vaya peazo de entrada se ha largado AS, de las de ovación cerrada)

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 20:50:00 CEST

Joder, son como hienas algunos. Veamos, si el CGPJ no se renueva es por qué el partido popular se opone a perder su mayoría, asi de sencillo. No le den más vueltas, el pp siempre se ha negado a ceder el más mínimo resquicio a los demás partidos. Bloquean el Consejo como hace poco bloqueaban la renovación del Consejo de RTVE. Quieren mantener sus cuotas de poder aun a costa de poner las instituciones en entredicho, aunque la verdad es que las instituciones sólo les interesan si gobiernan ellos, en otro caso se la suda.
Schelling: utilicé la frase de fedeguico como muestra de mi respeto a uno de los mejores nicks de este blog. Creo que era evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:57:00 CEST

El PP está haciendo muy bien resistiéndose a que el PSOE y sus socios separatistas pongan el CGPJ al servicio de los enjuagues del gobierno con ETA. Perdón, con "la izquierda abertzale".

Los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y cumplimos las leyes nunca agradeceremos bastante que alguien defienda las instituciones y haya hecho cuanto está en su mano para fortificar las líneas de defensa de las mismas ante los mercachifles que venderían la justicia como han dejado vendida a la CNE, a la CNMV, al TC y a cuanto han tenido a mano: la cintura es la esencia de la democracia, ya saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 20:59:00 CEST

REFLEXIONES Y BOSTEZOS EN TORNO A JUSTO SERNA


Cuando Justo Serna concluyó el artículo, sobrevino el sueño.

Yo no sé si la poesía puede transformar el mundo, pero sí sé de prosas que pueden adormecerlo, lo cual es una suerte de transformación. Así, la lectura diaria de los artículos de Justo Serna, en un periodo de no más de siete días, puede cambiarle a uno para siempre los biorritmos, que no sé que son, pero da igual porque se me entiende y suena bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:00:00 CEST

REFLEXIONES Y BOSTEZOS EN TORNO A JUSTO SERNA

Cuando Justo Serna concluyó el artículo, sobrevino el sueño.

Yo no sé si la poesía puede transformar el mundo, pero sí sé de prosas que pueden adormecerlo, lo cual es una suerte de transformación. Así, la lectura diaria de los artículos de Justo Serna, en un periodo de no más de siete días, puede cambiarle a uno para siempre los biorritmos, que no sé qué son, pero da igual porque se me entiende y suena bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:01:00 CEST

[230] Escrito por: Neborricky Magüey
..........................
¿Quién llevó el zapatillazo a la Justicia?
Ese padre debe permanecer 15 meses alejado dice la sentencia. ¿Debe abandonar su casa y dejar en ella a la hija zapatilleada? ¿deberá pagar una empleada del hogar para que ejecute las labores del hogar en el que queda la chica que debe obligatoriamente ir al cole? ¿y la otra hija? ¿la lleva a la habitación que alquile en un hostal barato? ¿quien la cuidará mientras él trabaja?
Me parece muy mal el zapatillazo, pero me parece peor aún esa sentencia.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 21:02:00 CEST

No sé porqué levanta ampollas que el País le de algo de cancha al psoe. El pp es apoyado por El Mundo, La Razón, La Cope, ABC, Telemadrid de manera indecente, y un sin fin de medios digitales y nadie se rasga las vestiduras.
Lo que dijo el otro día Polanco del pp es pecata minuta al lado de lo que le dicen al psoe en la cope diariamente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

La noticia titulada 'Ryanair ofrecerá en 2008 un viaje a la Luna de bajo coste' fue elaborada a partir de una información de Europa Press basada en una nota de prensa de la propia aerolínea que ELPAIS.com comprobó que era errónea. ELPAIS.com pide disculpas a sus lectores. NOTA DE PRENSA DE RYANAIR - TELETIPO DE EUROPA PRESS

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

Los que defienden a Manuel Pizarro al frente de Endesa no tienen en cuenta que ese sujeto lo único que ha hecho ha sido oponerse a una OPA como suele hacerse siempre y dejar que subiera el precio de las acciones. Ahora se va a tener que ir a la puta calle pero con los bolsillos bien llenos. No hay que olvidar que a este señor, al compañero de pupitre de Aznar y a unos cuanto más el pp les regaló las empresas recien privatizadas y que se habían hecho potentes mientras fueron públicas.
A mamarla, Pizarrín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

Puede que el PP sea apoyado por los medios que usted dice (El Mundo de forma bastante crítica con frecuencia; se nota que usted no lo lee). En cualquier caso, son medios minoritarios.

En este país de iletrados, lo que importa, casi lo único que importa, es la televisión. Y ahí la goleada progubernamental es abrumadora: TVE 1, TVE 2, Cuatro (concesión del gobierno Zapatero burlando las leyes del gobierno González), Telahinco, la Sexta y todas las autonómicas con excepción de TeleMadrid y Canal 9.

ADEMÁS de todo eso están Prisa y su constelación multimedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:09:00 CEST

[252] Escrito por: Gafitas Rayban - 3 de abril de 2007 20:50

Schelling: utilicé la frase de fedeguico como muestra de mi respeto a uno de los mejores nicks de este blog. Creo que era evidente.

---------------

Hablando de cucarachas, Mandarin: al Rayban le gusta fedemico. Y a los escarabajos peloteros les encantan las deposiciones de vaca.

Malos bichos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 21:10:00 CEST

[252] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 20:50

Joder, son como hienas algunos. Veamos, si el CGPJ no se renueva es por qué el partido popular se opone a perder su mayoría, asi de sencillo. No le den más vueltas, el pp siempre se ha negado a ceder el más mínimo resquicio a los demás partidos. Bloquean el Consejo como hace poco bloqueaban la renovación del Consejo de RTVE. Quieren mantener sus cuotas de poder aun a costa de poner las instituciones en entredicho, aunque la verdad es que las instituciones sólo les interesan si gobiernan ellos, en otro caso se la suda.
Schelling: utilicé la frase de fedeguico como muestra de mi respeto a uno de los mejores nicks de este blog. Creo que era evidente.
-------------------------------
Empiezo por lo último: tómese, por tanto, mi pregunta como una prueba del éxito de su homenaje a quien alguien llamó alguna vez "una máquina de difundir insidias y consignas".

Como homenaje mío a Fedeguico: en "no se renueva es por qué el partido popular", ese "por qué" no es interrogativo, sino causal, y debería ir junto y sin acento: "porque".

Y yendo a lo importante: ud. critica al partido pancartero, que sólo quiere instrumentalizar las instituciones. Y yo sospecho lo mismo del psoe y de los nacionalistas, además del pp. Y como creo que la justicia, tercer poder del estado, es pilar fundamental del estado de derecho, pues me preocupan esa maniobras.
Sencillamente, siga el razonamiento que expuso en su anterior comentario hasta el final: cómo garantizar que el funcionamiento de las instituciones no quede hipotecado por la enconada lucha partidista. En la actual situación nos va mucho en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:17:00 CEST

Es posible que Pizarro quede al frente de los activos de Endesa desgajados para E.ON. Al menos, eso se rumorea en los foros económicos.

En cualquier caso, hay que agradecerle el provecho procurado a los accionistas de Endesa y que no se plegara al regalo de Endesa a Gas Natural propugnado por Montilla y Zapatero. Algo que Rubalcaba definió con precisión como medio estatut: el IVA de la energía eléctrica consumida en media España (por ejemplo, en Andalucía y Canarias) para las arcas de la Generalitat de Cataluña.

Es posible que lo que haya conseguido ZP con su enjuague con EnEL, sin embargo, sea peor que eso: aunque el IVA seguirá recaudándolo la Hacienda común, puede que los suministros de gas natural ahora flaqueen en favor de Italia. Una empresa pública italiana no dudará en tiempo de problemas de suministro qué mercado debe abastecer prioritariamente. Es improbable que sea el español.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de abril de 2007, 21:18:00 CEST

* DE DEFINICIONES.

////////////

[233] Escrito por: Mercutio - 3 de abril de 2007 19:52
/.../
Un tumor(*) es un ser vivo. Sería interesante saber si los hombres de bien verían con buenos ojos una condena a muerte sin juicio, ni cargos y lo que es más importante, sin culpabilidad; o sea: una extirpación. Y, sobre todo, las razones para ese dictamen moral -el que sea; no importa-, fuera de posturas esencialistas cristianas.
_____
(*) Para esta discusión, la definición de 'tumor' del Diccionario da mucho juego.
_______________

> 'Un tumor(*) es un ser vivo'.

> '(*) Para esta discusión, la definición de 'tumor' del Diccionario da mucho juego'.

Acaso dé menos si se acompaña de la definición de 'ser', por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

schelling dijo...
[252] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 20:50
---
Lo que aquí te llame uno que no comulga contigo, uno que es "conmigo o contra mí", me trae bastante sin cuidado. ¿A usted no?
La corrección ortográfica está muy bien que la haga emulando a fedeguico, pero si critícas que yo utilice una de sus frases me parece feo que usted utilice uno de sus latigos, pero es su problema. Y respecto a la instrumentalización de las instituciones creo qu está todo bastante claro. Usted lo ve de una manera y yo de otra, incluso aunque las cosas sean evidentes parece que cada uno aplicaremos nuestro particular prisma.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 21:23:00 CEST

Entomólogo de guardia. dijo...
[252] Escrito por: Gafitas Rayban - 3 de abril de 2007 20:50

Schelling: utilicé la frase de fedeguico como muestra de mi respeto a uno de los mejores nicks de este blog. Creo que era evidente.

---------------

Hablando de cucarachas, Mandarin: al Rayban le gusta fedemico. Y a los escarabajos peloteros les encantan las deposiciones de vaca.
---------
Hombre, alguien que desayuna con fruición las mierdas que escribe. Cuida ese lacerante dolor de esfinteres que dicen que padeces.

 

Escrito por: Blogger El Cerrajero - 3 de abril de 2007, 21:27:00 CEST

Así es la Izmierda, necesita matar para alimentar a las hienas y la giliprogresía no deja de ser eso: borregos con apetito de hiena.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de abril de 2007, 21:29:00 CEST

Es jodido perder el partido en el último minuto pero hay que recuperarse y pensar enseguida en el próximo duelo. Algunos aún siguen llorando y se inventan fueras de juego inexistentes, penltis fuera del area, arbitro comprado. En fin el pataleo de la impotencia.
Deportividad y juego limpio, chavales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 21:35:00 CEST

ESPERA QUE "NO HAYAN NEGOCIADO UN SALVOCONDUCTO" COMO CAROD-ROVIRA
El PP vasco exige al Ejecutivo que explique si la orden de ETA de "indultar" a los cargos del PSOE es parte de la negociación

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, preguntó este martes al Gobierno Zapatero si los planes de ETA de "indultar" a los cargos del PSOE de posibles atentados es algo que "forma parte" de la negociación mantenida por el PSOE con los terroristas. También ha destacado que las personas que el Gobierno "insulta" estén "en el punto de mira de ETA". El Mundo informaba este martes de que el jefe de grupos de ETA, Txeroki, había dado la orden al jefe del grupo Donosti de sacar de la lista de posibles objetivos terroristas a los ediles del partido de Zapatero. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, calificó la decisión de ETA como "un premio" al PSOE por las cesiones realizadas durante la negociación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 22:13:00 CEST

[258] Escrito por: last churrero - 3 de abril de 2007 21:04

La noticia titulada 'Ryanair ofrecerá en 2008 un viaje a la Luna de bajo coste' fue elaborada a partir de una información de Europa Press basada en una nota de prensa de la propia aerolínea que ELPAIS.com comprobó que era errónea. ELPAIS.com pide disculpas a sus lectores. NOTA DE PRENSA DE RYANAIR - TELETIPO DE EUROPA PRESS
----------------------------
Tanto hablar de independencia, objetividad, neutralidad, veracidad, etc.,en el periodismo y se nos olvidaba un requisito importante: que el periodista no sea gilipollas.

(Portactínia: al menos no del todo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de abril de 2007, 22:38:00 CEST

Naturalmente, donde dice "portactinía" tendría que poner "protactínia" en homenaje a uno de cuatro creadores y dilectos administradores del nickjournal (Dios los guarde mucho tiempo).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 23:00:00 CEST

¡Pero qué mala hostia tienen estos curas!

Como sacerdotes de las diócesis de Euskal
Herria ( Baiona, Bilbao, Pamplona-Tudela,
San Sebastián y Vitoria )
queremos expresar
nuestra preocupación ante las dificultades y
obstáculos en que se encuentra actualmente el
proceso de paz y afirmar nuestro
convencimiento de que es posible y necesario impulsarlo con la colaboración y
participación de todas las personas.
Desde la constatación del carácter
básicamente político de este conflicto,
compartimos y nos solidarizamos con el deseo
ampliamente generalizado y manifestado de
que se resuelva por las vías del diálogo y
negociación entre todas las partes implicadas,
sin exclusiones. Por eso pedimos que desde
las diversas instancias políticas y sociales se
llegue a los acuerdos necesarios para lograr
una paz que no solo consiste en la ausencia de
toda violencia, sino sobre todo en la justicia y
respeto de los derechos humanos tanto
individuales como colectivos.
Esperamos y urgimos a que sea el pueblo,
toda la ciudadanía de nuestros respectivos
herrialdes , la que democráticamente, desde el
respeto a los diversos sentimientos y opciones
políticas y culturales, decida con plena
libertad lo que desea para nuestro Pueblo a fin
de lograr, en un futuro lo más próximo
posible, la paz que todos y todas deseamos.
Desde nuestra fidelidad al evangelio, que
anuncia la paz mirando especialmente a
quienes más sufren esta larga situación
conflictiva y sus consecuencias, deseamos
ofrecer como miembros de nuestra iglesia –
hombres y mujeres, cada uno según su misión
y responsabilidad – toda la colaboración y
apoyo solidario intensificando nuestra común
labor mediadora para impulsar la paz en
Euskal Herria.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de abril de 2007, 23:07:00 CEST

Osea:

"Aquí las esencias (¡obtusas!) de España habían sobrevivido en los retrógrados monasterios del nacionalismo vasco y catalán, cuyos esquemas mentales (por debajo de los ligeros colorines del folklore) son estrictamente, como ya se ha repetido, los de la España negra."

Es que me imagino a esa banda de párrocos sacaduros, redactando:

- mmm... (mordisquenado el boli) y aquí va muy bien poner "la paz que todos deseamos"-
- "y todas", hermano Cipriano
(recuerden: La Vida de Brian)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de abril de 2007, 23:26:00 CEST

* TOCADA DE LA MANO DE DIOS.

//////////////

Una confesión religiosa que tiene a su frente a pastores -de mayor o menor fuste-, rabadanes y sarrujanes como los que gobiernan el hato cristiano/católico en el País Vasco y no desaparece sin dejar rastro es que está tocada de la mano de Dios[*].
_____________________

[*] - Ya se hizo pareja reflexión el judío Abraham que 'incitado por Giannotto de Civigni, va a la corte de Roma y, al ver la maldad de los clérigos, vuelve a Paris y se hace cristiano'. [Narración segunda de la Jornada Primera de El Decamerón, de Boccaccio].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 23:33:00 CEST

Resolución provisional del Concurso de Traslados.

Nombre: Don Procopio
Destino: ELX

"Aprueba la oposición de Filosofía y conocerás mundo -me dijeron..."

¡Enhorabuena Procopio!

Espero y deseo que te vaya bien.

Ahora permíteme un consejo: ¡Abjura de la LOGSE!

Firmado:
El Consller.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2007, 23:49:00 CEST

El tonto Adrede, para parecer más cosmpolita, no osa escribir "Ulises". Pero va y escribe "Ulyses", así que hace dos veces el ridículo: una por esnob y otra por ignorante.

Aprende: "Ulysses".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 0:04:00 CEST

Adrede, su estilo lo está haciendo famoso, pero yo le dedico elogios inmerecidos para que su figura quede un poco más lucida (que no lúcida) en esta ágora tumultuosa y sentimental.
Su consideración de García Márquez es acertada, y con respecto a Prada, niñato amamantado en la savia poderosa de Umbral (me da pudor la metáfora que estaba pensando) y su angina de pecho masturbatoria, le recuerdo lo que dijo Ortega del pensamiento, para él una erección. Prada está en la línea (tradición dirían los que están ensoberbecidos de anglicismos) de Ortega de un casposo lampuedusismo de casino provinciano, y así ya se sabe, no hay mucho desarrollo literario y aún menos prosístico.
Siga con Benet, siga, hasta que las neuronas se le fundan, por lo menos lo habrá hecho por una buena causa y una mejor prosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:12:00 CEST

[272] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de abril de 2[007 23:00

¡Pero qué mala hostia tienen estos curas!
Y que ud. lo diga, melò. Basta con leer su documento. Veamos:

Como sacerdotes de las diócesis de Euskal
Herria [Ya nos la han colado, nada más empezar]
[]
queremos expresar
nuestra preocupación ante las dificultades y
obstáculos en que se encuentra actualmente el
proceso de paz [No sé por qué sospecho que no están pensando en el atentado de Barajas, ni en los dos ecuatorianos asesinados, ni en los seguimientos a Savater y Pagaza, ni en los explosivos o las pistolas]

y afirmar nuestro
convencimiento de que es posible y necesario impulsarlo con la colaboración y participación de todas las personas [¿Por qué será que me malicio que “todas” se refiere especialmente a las gentes de Batasuna y afines, y no, por ejemplo, a todos los que han tenido que marcharse del País Vasco].

Desde la constatación del carácter
básicamente político de este conflicto [Nos la han vuelto a colar, con la implicación de que no hay “solución policial”],

compartimos y nos solidarizamos con el deseo
ampliamente generalizado y manifestado de
que se resuelva por las vías del diálogo y
negociación entre todas las partes implicadas,
sin exclusiones [Es decir, con los pistoleros].

Por eso pedimos que desde
las diversas instancias políticas y sociales se
llegue a los acuerdos necesarios para lograr
una paz [aquí suena pazzzzzzzzzzzzz] que no solo consiste en la ausencia de toda violencia [qué simplicidad, por Dios], sino sobre todo en la justicia y respeto de los derechos humanos tanto
individuales como colectivos[pero, sobre todo, los colectivos, claro].

Esperamos y urgimos a que sea el pueblo [¿lo ven?],
toda la ciudadanía de nuestros respectivos
herrialdes, la que democráticamente[¡!], desde el
respeto a los diversos sentimientos y opciones
políticas y culturales, decida con plena
libertad [¿Sin kale borroka, seguimientos, extorsiones, y amenazas de los pistoleros y sus simpatizantes?] lo que desea para nuestro Pueblo [No se pierdan las mayúsculas, una vez que lo han colado] a fin de lograr, en un futuro lo más próximo
posible, la paz[zzzzzzzzzz] que todos y todas deseamos [paridad obliga].

Desde nuestra fidelidad al evangelio [perfectamente descriptible; por cierto, Pueblo y Euskalherria con mayúsculas, evangelio con minúsculas], que
anuncia la paz[zzzzzzzz] mirando especialmente a
quienes más sufren esta larga situación
conflictiva y sus consecuencias [¿por qué sonará tan farisaico, tan desvergonzadamente hipócrita?],

deseamos ofrecer como miembros de nuestra iglesia –
hombres y mujeres, cada uno según su misión
y responsabilidad – toda la colaboración y
apoyo solidario intensificando nuestra común
labor mediadora [la conocida equidistancia, tan falsa, entre víctimas y verdugos, entre una banda terrorista y el Estado democrático]
para impulsar la paz en
Euskal Herria [El alfa y omega, al fin y al cabo, del proceso].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:22:00 CEST

[268] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 21:29

Es jodido perder el partido en el último minuto pero hay que recuperarse y pensar enseguida en el próximo duelo. Algunos aún siguen llorando y se inventan fueras de juego inexistentes, penltis fuera del area, arbitro comprado. En fin el pataleo de la impotencia.
Deportividad y juego limpio, chavales.
-------------------------------
Completemente de acuerdo. Creo que el Milan debe pensar en el próximo partido en el campo del Bayern.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:29:00 CEST

En la presentación del documento de los 400 sacerdotes vascos, el párroco de Astigarraga, Mikel Goenaga,ha declarado "que la Iglesia tiene mucho que aportar".

¿Aún más? ¿No les parece suficiente?

(Protactínia: ¿Dios lleva boina? ¿Es de Bilbao? ¿es jelkide?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 0:30:00 CEST

La noche que llegué al café Gijón perdí la virginidad con el gran Luis Escobar. En los urinarios. Ya lo dijo Buffon: El estilo es ser maricón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 0:33:00 CEST

Milan, 2 - Bayern, 2

Goles: 1-0. Min.40: Pirlo; 1-1. Min.78: Van Buyten; 2-1. Min.84: Kaká, de penalti; 2-2. Min.93: Van Buyten.

------------
¡Pero qué bocazas soy! ¡Por qué no me habré callado a las 21:29!

¡Soy un estúpido! Ya me lo decía mi madre: "Raywolcito, no seas tan imbécil que si no, cuando seas mayor los señores creerán que sufres de idiocia"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:41:00 CEST

Pues a mí me da pena Kaká. Lo que tiene que haber pasado ese hombre en su infancia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:46:00 CEST

"su angina de pecho masturbatoria" (garven dixit)


Uf! Me parece que no estoy al día. Habrá que salir más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 0:53:00 CEST

Melò:

La paz que todos (y todas) deseamos. Y que algunos de nuestros queridos (y queridas) feligreses (y feligresas) abertzales (y abertzalas) quisieran adelantar de manera especial para algunos y algunas recalcitrantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 1:03:00 CEST

Pues mire, Shelling, lo que dicen* estos espabilaos de la población de Finestrat (Alicante):


El PSPV promete Viagra y píldora del día después gratis en Finestrat.


(¿No sería mejor no follar y así no dejarlas embarazadas?)

((¿O es que lo que quieren es follar a tutiplen?))

________
(*) Según El Levantisco-El Mentiroso Valenciano del 3-4-07

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 1:29:00 CEST

Imposturas con víctimas de fondo
por MIKEL BUESA

UN límite fundamental con el que se ha topado el presidente Rodríguez Zapatero al tratar de imponer sobre la sociedad española su estrategia de negociación con ETA, vertebrada sobre el eje que une el reconocimiento de un derecho a la independencia para los vascos a cambio del cese de la violencia terrorista, es el rechazo a tal trasiego político que se ha asentado en la opinión pública a partir de la consolidación de un genuino sentimiento colectivo de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Por ello no sorprende que, para los agentes del Gobierno, haya sido muy importante buscar la manera de minimizar la influencia social de esas víctimas y de su reclamación de justicia.

En una etapa inicial, cuando el proceso de negociación se encontraba en ciernes y se buscaba su legitimación institucional a través de una declaración parlamentaria, se optó por la persuasión. A las víctimas se les ofreció participar en el incipiente «proceso de paz» sacrificando la memoria de su sufrimiento, otorgando un perdón que avalara la concesión de medidas de gracia a los terroristas y enterrando para siempre cualquier reclamación de justicia. A decir verdad, hubo unos pocos que aceptaron y fueron generosamente recompensados con las dádivas del poder. Pero también es cierto que la mayoría de las víctimas y de sus organizaciones rechazaron radicalmente la invitación gubernamental y expresaron públicamente su voluntad de resistencia y movilización. Entonces se convirtieron en enemigos y, desde aquel momento, fueron objeto de escarnio bajo una acusación de politización que las sometía al designio del Partido Popular y, finalmente, las identificaba con la extrema derecha.

Aunque este último reproche se ha mantenido constante hasta ahora -y para comprobarlo basta con dar una ojeada a los resultados de un supuesto periodismo de investigación que han aparecido recientemente en el semanario «Interviú»-, lo cierto es que, en los últimos meses, los argumentos orientados a la descalificación de las víctimas del terrorismo se han diversificado. De esta manera, hemos visto a algunos, como el diputado Madina, negar la representatividad de las organizaciones de víctimas -con excepción hecha, naturalmente, de las que apoyan a su partido- alegando que éstas son más de 17.000 y que la asociación más amplia -es decir, la AVT- sólo acoge a unos pocos miles.

Otros, en cambio, han preferido negar la realidad misma de las víctimas. Tal es el caso del Fiscal General del Estado quien recientemente, después de advertir de un modo enigmático que «no se ha entendido bien y de manera suficiente a las víctimas», se ha apresurado a criticar a quienes han «colocado el terrorismo como eje del debate social... cuando -según él- ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo». Si tenemos en cuenta que esta declaración ha tenido lugar después del asesinato de tres personas, dos en el atentado de Barajas y una más por efecto de un acto de terrorismo callejero en Mondragón, sólo se puede entender que el aludido funcionario considera que esas víctimas son más bien de menor entidad, tal vez meros «accidentes» según la terminología que le gusta usar a su jefe y mentor, el presidente del Gobierno.

No se sorprenda el lector, porque la terminología y los conceptos que, en un ejercicio de impostura, tratan de ocultar la verdad del sufrimiento de las víctimas del terrorismo, han llegado todavía mucho más lejos. Un reciente libro en el que, sin aportar ninguna evidencia y en una maniobra de necio voluntarismo, se sostiene que «más de cuarenta años después de su nacimiento... las Fuerzas de Seguridad han derrotado a ETA», debido a la pluma de José María Calleja -el periodista que se considera a sí mismo como uno de los «muy poquitos... asistentes a la mayoría de las manifestaciones contra la banda» y que nos califica a los demás, incluyéndome a mí y a otras víctimas, de forma explícita, como «antietarras de discoteca»- y de Ignacio Sánchez-Cuenca -el académico que, con el apoyo de la teoría de juegos, ha elaborado la doctrina de la negociación con ETA que inspira a Rodríguez Zapatero-, se ha convertido en el paradigma de la especulación conceptual orientada a encubrir las mentiras de quienes ostentan el poder.

En ese libro se puede leer, por ejemplo, que «policías y guardias civiles han muerto de manera previsible y rutinaria durante casi cuarenta años». Subrayo esos dos conceptos porque su utilización para calificar los asesinatos de miembros de las Fuerzas de Seguridad a manos de ETA, sólo es posible dentro del horizonte conceptual propio de esta organización terrorista, de lo que se infiere que los aludidos autores lo adoptan para escribir su libro. Y así es, en efecto, pues de otra manera no se explica que, con relación al atentado de Hipercor, acepten la idea de que «probablemente ETA no pretendía provocar una masacre» y lo califiquen como un «caso anómalo» o «un trágico error» y señalen que los muertos allí producidos hacen «azarosa» la ordenación de las Comunidades Autónomas en las que ha habido víctimas de ETA. O que, en otro lugar, se señale «el cuidado que tiene ETA a la hora de matar: tan sólo mata vascos cuando éstos no se pliegan a sus deseos (informadores, etc.) (y), en cambio, mata gente del resto de España sin demasiados miramientos». Pero donde la abducción terrorista se advierte con mayor nitidez, es en el empleo de los conceptos de «error» y «muerte colateral» para clasificar a determinadas víctimas, pues si hay errores y víctimas incidentales entre las de ETA, no sorprende que, como antes se ha dicho, las del atentado de Barajas se puedan tildar de «accidentes» o se puedan considerar «prácticamente» -o sea, a los efectos convenientes para la política- como inexistentes.

Es más, el concepto de «muerte colateral» o incidental, que Calleja y Sánchez-Cuenca aplican a las «muertes no pretendidas», da legitimidad a la actividad terrorista de ETA. Ello es así porque ese concepto, que procede del derecho internacional humanitario, sólo es aplicable a los casos en los que un ataque a objetivos militares ineludiblemente conduce a la producción de daños personales o materiales de carácter civil. De acuerdo con los Convenios de Ginebra, esos daños son legítimos y no están prohibidos, aún cuando pudieran ser esperados o previsibles. Por tanto, si se dice que son colaterales las víctimas producidas «cuando explota un coche-bomba al paso de un furgón policial y muere algún civil que pasaba por allí», se admite también, implícitamente, que el objetivo de matar a los ocupantes del vehículo estaba justificado. Y ello, aún cuando el Protocolo II de Ginebra prohíbe taxativamente todo ataque a civiles en conflictos bélicos internos, a menos que esos civiles sean combatientes.

Desengáñese el lector con todos estos productores de conceptos estadísticos, políticos o pretendidamente científico-sociales para, finalmente, desacreditar a las víctimas del terrorismo que proclaman su desacuerdo con la política antiterrorista del Gobierno. No son sino creadores de engaños, alumnos aventajados de aquel Manés Sperber, el agente del Komintern que, bajo la batuta de Willi Münzenberg, oficiaba la seducción de los intelectuales para el estalinismo, y que, en La bahía perdida, les dejó escrita su lección más preciada: «ocultaremos la impostura con las mentiras y las mentiras se convertirán en verdad y la impostura dejará de ser impostura».

MIKEL BUESA

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

---
Artículo aparecido en ABC. Remitido por el Foro Ermua, 2-4-07

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 1:34:00 CEST

Pues después de leer el debate de Jamontano con sus críticos y, de pasada, detenerme en el de Preocupado con Borde y otros, pienso que más que sobre España como coñazo, más le habría valido a Jamontano aportar algunas ideas felices, ciertas y útiles a la actualidad si hubiera dedicado su indudable inteligencia histórica y periodística a arrojar alguna luz sobre el País Vasco como coñazo envuelto en el delofán del consabido conflicto inventado por los aberchales asesinos con el colchón de los que recogen las nueces. Qué buen debate, señor, si oviese los buenos analistas que no hay, ni ha habido ni creo que a este paso habrá. Mucha maricona suelta es lo que hay en la viña del señor Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 1:36:00 CEST

La izquierdosidad es a la izquierda lo que la derechona es a la derecha. De un tiempo a esta parte cada vez está más crecida la izquierdosidad y como contrapunto lo mismo acontece con la derechona. Lo cual que vamos de culo. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 8:11:00 CEST

schelling dijo...
[268] Escrito por: Rayworld - 3 de abril de 2007 21:29

Es jodido perder el partido en el último minuto pero hay que recuperarse y pensar enseguida en el próximo duelo. Algunos aún siguen llorando y se inventan fueras de juego inexistentes, penltis fuera del area, arbitro comprado. En fin el pataleo de la impotencia.
Deportividad y juego limpio, chavales.
-------------------------------
Completemente de acuerdo. Creo que el Milan debe pensar en el próximo partido en el campo del Bayern.


----Rayworld dijo...
Milan, 2 - Bayern, 2

Goles: 1-0. Min.40: Pirlo; 1-1. Min.78: Van Buyten; 2-1. Min.84: Kaká, de penalti; 2-2. Min.93: Van Buyten.

------------
¡Pero qué bocazas soy! ¡Por qué no me habré callado a las 21:29!

¡Soy un estúpido! Ya me lo decía mi madre: "Raywolcito, no seas tan imbécil que si no, cuando seas mayor los señores creerán que sufres de idiocia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 8:44:00 CEST

La insondable idioecia de Antonio Burgos: curas, beatas, chundaratas y patrias. Sólo Ignacio Camacho puede superar tanta majadería

Cuando suena la Marcha Real

Por ANTONIO BURGOS
NUNCA me explicaría que los franceses le hubieran puesto el mote de «himno nacional» a La Marsellesa. O que los ingleses dijeran «himno nacional» al «God save the King». Pero en esta Monarquía Parlamentaria nuestra más bien rarita y como avergonzada de serlo, casi nadie llama ya Marcha Real a la Marcha Real. Igual que hay quienes acusan a otros de habérsela apropiado, señalo con el dedo a los que se avergüenzan de nombrarla por su título histórico de Marcha Real Granadera.
-¿Granadera salmantina con divisa verde y oro?
Menos cahondeíto, que esto es muy serio. Tan serio como la identidad sonora del Reino de España. Como nuestra propia esencia constitucional. Que parece despreciada por quienes no dicen Marcha Real ni locos, pero en cambio llaman Himno de Riego, por su nombre, no «himno nacional republicano» al oficial según la Constitución de 1931. Hago estas matizaciones iniciales porque afortunadamente estamos en los días del año en que más suena la Marcha Real. No sé en Castilla, pero en toda Andalucía, en todas las Andalucías, la Alta y la Baja, la de Manuel Machado y la de Antonio el de «La saeta», todos estos días de la Semana Santa suena con una profusión que da gloria la Marcha Real. Aplicada en sus justos términos: para tributar honores reales a los Cristos y a las Vírgenes de las cofradías de Semana Santa. Los andaluces le conceden honores de realeza a todo divino. En muchos pueblos y en muchos barrios de las grandes ciudades, a Jesús Sacramentado lo siguen mentando respetuosamente con una denominación de origen barroco que es prodigiosa de hermosura: Su Divina Majestad. Y ese mismo Dios, representado como Hombre en su Pasión, o a su Madre la Virgen, los andaluces le tributan honores de Reyes cuando los sacan en los pasos de sus cofradías. De aquí que llame con toda propiedad histórica y hasta litúrgica Marcha Real a la que siempre debería ser mentada así en esta Monarquía parlamentaria.
Desde el Domingo de Ramos vengo escuchando no sé cuántas veces la Marcha Real y, oh maravilla, nadie acusa a nadie de apropiársela. En la televisión oficial del régimen de Chaves, Canal Sur, la última vez que sonó la Marcha Real al término de una manifestación contra la ETA, en los informativos dijeron textualmente: «Los asistentes utilizaron al final el himno nacional». Por lo visto quieren la Marcha Real de un solo uso, y a ser posible desechable y sustituible por el Himno de Riego. Parece que les fastidia que suenen los compases sentimentales y queridos del chero, tachero, salvo que sea, claro, en un partido de la selección nacional de fútbol.
Por eso en Andalucía da gloria oírla en estos días, en cien bandas de palio o de cornetas y tambores. Desde el Domingo de Ramos, decía, ya he perdido la cuenta de las veces que he oído la Marcha Real. Cada vez que de una iglesia de un pueblo andaluz sale una Virgen dolorosa bajo palio, o un Cristo, un Crucificado, un Señor con la cruz al hombro, la banda municipal, o los chavales de los tambores y cornetas de la agrupación de la propia hermandad, interpretan la Marcha Real en honor de la imagen. Está tan unido ese honor musical a la tradición, que si no sonara la Marcha Real al salir el paso de la iglesia sería tan extraño como si los nazarenos fueran con gorra de béisbol y no con capirote penitente. No sé en otros lugares, pero en Sevilla y en toda hermandad que lleve música, hasta cuatro veces le tocan la Marcha Real al Cristo o a la Virgen: al salir de su templo, al entrar en estación de penitencia en la Catedral por la Puerta de San Miguel, al salir por la Puerta de los Palos y al entrar de recogida en el regreso a su templo.
Tan acostumbrados estamos a esta normalidad gozosa, que no nos damos cuenta de esta grandeza. Y no se han debido de enterar ésos que usted sabe, porque, si no, ya estaría acusando a las cofradías andaluzas de utilización sectaria de la Marcha Real. Vino Carlos Iturgaiz a Sevilla y lo llevaron a ver la salida de la cofradía de la Candelaria. La presenció emocionado y al final, cuando le preguntaron qué le había gustado más, si el Cristo o la Virgen, respondió:
-No, lo que más me ha gustado es esta bendita normalidad de que los pasos salgan a los sones de la Marcha Real. No sabéis lo que tenéis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 9:17:00 CEST

¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!

La cúpula del PP se ha atrincherado en un piso de Leganés y amenazan con inmolarse haciendo explotar los cinturones de ácido bórico adosados al cuerpo si no les devuelven el Gobierno. Desde el exterior se pueden escuchar rezos y cánticos soeces contra Zapatero. El edificio está rodeado por agentes del cuerpo de operaciones especiales del hospital psiquiátrico con camisas de fuerza y jeringas de Diazepam 10 preparadas por si hubiera que intervenir.

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 9:24:00 CEST

Agua del enemigo - Lean, lean al puto orate en 2000

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS | COMENTARIOS LIBERALES

El Ebro
Muchas cosas, demasiadas, van a decidir en los próximos meses. Por uno de esos meandros característicos de la historia española, estábamos disfrutando de un apacible, lento, casi interminable merodeo por los márgenes del río nacional, de la España que nos lleva, y de pronto nos vemos arrastrados a un vértigo creciente, navegando por aguas turbias, sorteando remolinos y peñascos en medio del cauce, entre arenas movedizas y niágaras en barbecho. Hemos pasado de la molicie al mareo, de la calma al frenesí, de la beatitud al baile de San Vito. No me extraña que Mayor Oreja salga ya en las fotos mirando al cielo. Como no venga de allí el milagro, aquí abajo no se barruntan precisamente prodigios. Al revés: da la impresión de que donde haya un hoyo, meteremos la pata. Y donde no lo haya, también, para crearlo.

Signo premonitorio de que nos acercamos a lo fundamental, de que estamos tocando el hueso del numen patrio, es que quieren sacar de quicio, o sea, de cauce al Ebro. El Ibro, el Iberum, el río de los ibéricos, con acento llano y aragonés, es el signo demarcatorio por excelencia. Entre Despeñaperros y el Ebro se sitúa militarmente la historia española en sus barbaries y civilizaciones cambiantes. Los nuevos bárbaros del Norte quieren bajar a abrevar al Ebro. Lástima de trago turbio y de pozo negro. Los nuevos ricos del Sur quieren convertirlo en cañería y alicatar el Mediterráneo desde el sótano hasta el tejado. Hablan de repartir el agua de la desembocadura del Ebro como si esa agua realmente «se perdiera en la mar», que decían los antiguos. Pero ni entonces ni ahora se pierde ningún río en mar alguno. Al contrario, en el mar es donde el río se encuentra a sí mismo, en el mar es donde se hace cauce, en el mar es donde se realiza ese milagro irreversible del agua dulce que parece que se pierde entre las salinas, cuando comienza desde allí su largo remontar hasta las fuentes. Vamos a llevarnos el agua del Ebro, dicen. Pero ¿adónde, si no hay España?

Porque la propia naturaleza viva de los ríos, el dibujo a sanguina de las cuencas fluviales, que no se avienen nunca a cálculos administrativos ni a divisorias electorales, nos devuelve a la pregunta política primera que, si bien se mira, es la de la soberanía nacional: ¿a quién pertenecen los ríos? Si son de España, a los españoles. Pero si están, como los funcionarios, transferidos, pertenecerá cada sector a su negociado y cada metro cúbico a su presa. Huelgan trasvases. Como mucho, venta y en subasta, que ahora resulta que la subasta es más progresista que el concurso. ¿No dicen esas nuevas historias que dictan los poderes autonómicos contra la Historia de España que el Ebro «nace en tierras lejanas»? Pues de tierras lejanas no se trasvasan ríos, majos. De tierras lejanas, turistas y postales. Agua, ni gota. Y del Ebro, menos.

http://www.el-mundo.es/diario/2000/09/01/opinion/01N0022.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 9:34:00 CEST

La referencia del artículo de Losantos en EL Mundo (1-9-2000) no aparece en la hemeroteca. Haced la prueba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:05:00 CEST

No importa el tema. Cuando uno piensa que ya ha leído el artículo más miserable que se puede escribir, siempre aparece alguien que llega un poquito más lejos. Transcribo a continuación el final del texto que ha depuesto César Vidal, en el panfleto La Razón, bajo el título "Ojalá fuera ETA...":

"A tres años de distancia, me pregunto qué hubiera sucedido el 11-M -y el 14-M- si se hubiera publicado lo que ahora sabemos, es decir, que el explosivo tenía los cuatro componentes de la Titadyne, es decir, que todo apuntaba a ETA, es decir, que los autores de la matanza podían ser los que se habían reunido con Carod Rovira, aliado del PSC en el Gobierno catalán, unas semanas antes. Me pregunto todo eso y me digo que, con lo que ya sabemos, ojalá fuera ETA, y sólo ETA, la responsable de los atentados del 11-M. De lo contrario, habría que deducir que, del 11 al 14-M, se produjo un golpe de estado en el que participaron miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, y que ese golpe sirvió, fundamentalmente, para que ZP llegara a la Moncloa y, una vez allí, tendiera la mano a la banda terrorista."

Es de tal bajeza que ni siquiera merece un comentario. Eso sí, conviene recordar que este sujeto es uno de los empleados estrella de la Iglesia Católica. Una Iglesia que, al permitir que Vidal sodomice los micrófonos de la COPE, se convierte en cómplice de su mensaje de odio, mentira y manipulación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Suscribo.
---------------
"A tres años de distancia, me pregunto qué hubiera sucedido el 11-M -y el 14-M- si se hubiera publicado lo que ahora sabemos, es decir, que el explosivo tenía los cuatro componentes de la Titadyne, es decir, que todo apuntaba a ETA, es decir, que los autores de la matanza podían ser los que se habían reunido con Carod Rovira, aliado del PSC en el Gobierno catalán, unas semanas antes. Me pregunto todo eso y me digo que, con lo que ya sabemos, ojalá fuera ETA, y sólo ETA, la responsable de los atentados del 11-M. De lo contrario, habría que deducir que, del 11 al 14-M, se produjo un golpe de estado en el que participaron miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, y que ese golpe sirvió, fundamentalmente, para que ZP llegara a la Moncloa y, una vez allí, tendiera la mano a la banda terrorista."
César Vidal. La Razón.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes