<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 abril 2007
¿Dios ha muerto?
La Iglesia Católica ha fabricado una imagen irreal de Jesús desde hace tela de siglos, como una suerte de perfecto burgués que no se corresponde a Su realidad. No hay más que acudir a los Evangelios, y darse cuenta de cómo se las gastaba aquel Hombre. Que si una higuera no daba fruto, coño, la secaba en el mismo instante (menos mal que no existían los de Greenpeace) y si alguien no le caía bien, le llamaba raza de víboras o sepulcros blanqueados.

Pero tampoco la imagen del comandante revolucionario y guerrillero es la que mejor se ajusta al ejemplo biográfico de Jesús. No, su reino era (es) de otro mundo. Lo que no se imaginaría, ni siquiera Él, es que con el paso de los tiempos habría lugar a la formación de un pequeño país de hijos de puta rabiosos llamado España, Maketania, Charnegolandia, como ustedes y sus diferentes sensibilidades prefieran, donde su propio nombre serviría como guante blanco de duelo para inflarnos a hostias los hunos contra los hotros. ¿No piden los intelectuales socialistas (empiezo a pensar que esta expresión pasa por oxímoron) que se rebaje la crispación? Pues aquí tienen la oportunidad de pedirlo, pero claro, se lo piden, claro está, al hotro. Ay, aquello de la viga en el propio.

En soberbia frase, Kierkegaard dijo aquello de “la cristiandad juega al cristianismo”. Y puede que los tres curitas, tres, de Entrevías tengan mucha parte de razón. Aquí de lo que se trata es de no hacer más daño del necesario. No traslademos la crispación también a las sacristías (dudo que haya sacristía en San Carlos Borromeo, al menos yo, que conozco dicha parroquia, no la recuerdo), que eso es lo que particularmente les puede interesar más a los enemigos de Jesús.

Sobrino el expedientado, pobretico mío, lo dijo muy bien: A Jesús lo matan el Imperio y la Sinagoga porque sabían que tras sus pacíficas palabras se escondía un tremendo fuego. La Verdad os hará libres. Solo un Dios (o semidiós, que también los hay) tiene tanta seguridad en si mismo, la misma que mostró a la hora de mandar al Cielo a Dimas el buen ladrón. Hasta en su angustiosa muerte Jesús se preocupó de salvar a los demás (materia de sicoanálisis tal vez). ¿Qué es la verdad? se han preguntado Pilatos y el padre Castro entre otros. La verdad, ay, es una puta vieja y torva que se oculta de la vista porque de cerca es tan fea que asusta. La Verdad cual es: que la Iglesia Católica, o cristiana, desde que tuvo a bien el Imperio aceptarla como oficial, ha tropezado mucho más de la cuenta. Castro, Baeza y Díaz, el trío calavera de Vallecas, han dicho que nones, que de allí los tienen que echar y que las llaves están en manos de los feligreses. “Un baculazo, esto ha sido un baculazo” reiteraba ese mocetón con pinta de socialista de la I Internacional de manos consagradas que responde al nombre del padre Francisco Javier Baeza.

Enrique de Castro, cuya entrega por los pobres y necesitados es, no podemos negarlo, heroica, ha sostenido que el matrimonio homosexual es querido por Dios, que las parejas antes del sí quiero pueden folgar lo que les venga en gana, que los curas a ver cuando cojones se pueden casar y que el Vaticano se ha convertido en un poder establecido y opresor, uno más de los muchos que pululan por el mundo, del estilo CIA o Club Bilderberg. Y supongo que se habrá comedido algo, ojo. Durante la reciente entrevista que le hizo el Loco de la Colina, la verdad es que lo contemplé más pausado, más calmo, distinto. Quizás el problema fuese de vista u oído y mío. Por supuesto, el padre Castro reconoció haber probado hembra (lo cual no es bueno ni malo sino que depende), que nobleza obliga, don Enrique.

Dicen que se van a defender, y no paran de dar entrevistas y dictar comunicados. La insurgencia católica, que no cesa. Para allá que se han ido esos buitres carroñeros más conocidos como la Asociación de Teólogos Juan XXIII, que siempre que puedan hacer sangrede Rouco, Cañizares o algún otro Anticristo, allí estarán firmes e inasequibles con sus artículos en el Independiente de la Mañana y sus libros plúmbeos (ya los conocen, Miret Magdalena, Tamayo, Vidal, el jesuita González Faus, la progresía clerical, que también la hay y no es manca precisamente). El Partido Comunista ha mostrado su “solidaridad” (por supuesto, desinteresada), así como el inefable actor de comedia Guillermo Toledo, conocido y repúblico apóstata. Incluso ayer la eurodiputada y dirigente socialista Elena Valenciano dijo que Rouco “se había pasado tres pueblos”.

Pero Rouco, como les gusta llamarlo, ha cumplido estrictamente con su labor. La liturgia de Entrevías era poco menos que un cachondeo. Se ha llegado a leer allí mismo hasta el Corán. ¿Sacuerdan del culo y las témporas? Pues algo de eso, algo de eso. No sé muy bien como acabará todo esto. El daño mediático está hecho, y los colectivos nacidos al calor de dicha parroquia se han mostrado combativos y guerrilleros, no de Cristo Rey precisamente. Dice Castro que Jesús andaba entre putas y ladrones, pero joder, tampoco eran su exclusiva. Vino a curar enfermos y no a homenajear sanos, porque su función era y es la de un médico pelín rural de almas. Pero también vino a poner paz y orden, el hijo amará a su padre y viceversa, los adultos no escandalizarán a los niños, y les dio la buenaventura a los mansos y pacíficos de corazón, junto a algún otro colectivo de riesgo que se dice ahora en aquel precioso Sermón montañés..

Yo soy católico, y apostólico, y romano, porque no entiendo de compartimentos estancos entre dichos términos. Jesús instituyó su Iglesia entorno a un colegio apostólico formado por doce aguerridos judíos del cual traen causa los alzacuellos y las sotanas. Por mucho que Baeza, Díaz y Castro no lo entiendan, así fueron las cosas. Perdonó a la adultera, no el adulterio, y “haced esto en conmemoración mía” no era un brindis al sol. Pan y vino, la dieta del hombre. Y como tal (como católico de pro y persona de buen corazón y algo peor de intenciones), lo último que deseo es que a tres personas a las cuales admiro de veras paguen las culpas de su posible orgullo y obstinación. El Concilio Vaticano II fue un gato malparío que permite bajo su cobijo desde los Legionarios de Cristo hasta la Teología de la Liberación. Puede convertirse dicho documento en el Martín Lutero del XXI si no lo remediamos. Y una cosa deben tener en cuenta Castro y los suyos (y lo saben). La falta de doxa, al final, vacía los seminarios. Que se lo pregunten a la Societas Iesu, que no regenera sus cuadros. En cambio, neocatecumenales, Opus Dei y Legionarios siguen aportando pastores al rebaño. Por algo será.

La Iglesia no es una sociedad, no al menos de la forma en que ahora las entendemos, pero ha de luchar por su supervivencia. Si desaparecemos, desaparece el Dios de Cristo en la tierra. Así que espero que el párroco rebelde y sus coadjutores recapaciten, acepten la reprimenda de su eminencia el Cardenal, y sigan luchando juntos con Cáritas Diocesanas contra la marginación y la pobreza. Que ya lo dijo nuestra Santa, Dios anda entre los pucheros y también entre las jeringas y los barrotes de una cárcel, como bien saben Castro y los suyos.

Puede que Dios esté muriendo, puede que, como dijo Juan Pablo II, vivamos en el Silencio de Dios, puede que la fe de nuestros mayores no llegue sana al XXII, pero creo que en todo eso mayores responsabilidades tienen nuestras culpas que los méritos ajenos (ateos, vaya). Porque, que matemos a Dios los que precisamente creemos y confiamos en Él, no puede ni debe tener perdón de Idem.
(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:24:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 430
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 430 de 430


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 9:44:00 CEST

De "Periodismo Incendiario":

Ante la indigna actitud mantenida por el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, en relación con la matanza del 11-M, parece oportuno que el mayor número posible de ciudadanos le comunique su malestar al presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering.

Por ello, propongo enviar un texto de protesta a la siguiente dirección: hans-gert.poettering@europarl.europa.eu

En caso de que no te apetezca escribir un mensaje propio, sugiero el siguiente:

Sehr geehrter Herr Pöttering,
Ich setze mich mit Ihnen in Kontakt um meinen Ärgerniss über Herrn Agustín Díaz de Mera bekannt zu machen.
Der Europäische Abgeordneter hat sich geweigert der Spaniche Justiz, bei der Aufklärung das von islamische Terroristen in 2004 durchgeführten Bombenanschlag, behilflich zu sein.
Herr Díaz de Mera hat ausserdem ohne irgendwelche Beweisen falsche Vorwürfe vor Gericht erhoben.
Falls der Europäische Parlament Massnahmen betreffend Herrn Diaz de Mera einleiten würde, hoffe ich herzlich das diese schweren Tatsachen von Ihnen berücksichtig werden.
Mit freundlichen Grüssen,

[Estimado Señor Pöttering:
Me pongo en contacto con usted para mostrarle mi enfado con el señor Agustín Díaz de Mera.
El eurodiputado se ha negado a colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del atentado cometido por terroristas islámicos en 2004. Además, el señor Díaz de Mera ha realizado acusaciones sin pruebas ante el tribunal.
Confío sinceramente en que estos graves hechos sean tenidos en cuenta, en caso de que el Parlamento Europeo tenga que adoptar alguna medida en relación con el señor Díaz de Mera
Le saluda atentamente,]

Creo que es importante enviar el mayor número posible de mensajes electrónicos, así que os agradezco sinceramente la difusión del correo entre vuestros contactos.

P.D.: Confío en que mi alemán sea aceptable, pero si alguien detecta algún error sintáctico o gramatical grave, le agradezco que avise en los comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 9:47:00 CEST

creanme amigos, de nada vale la construccion de nuevos hospitales, centros de salud, un porrón de metro en kilometros con decenas de modernas estaciones, convertir Madrid en el motor economico de Expaña, implantar en la red educativa publica colegios bilingues y ofertar mas vivienda publica que Cataluña y Andalucia juntas, si mañana sale en la televisión y hace una cagada como la de Ernesto Sebastian. Así es, Esperanza, si consigue mayoria absoluta, será por los pelos, y eso que su contrincante politico no deja de ser un donnadie sectario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:07:00 CEST

[404] Escrito por: Julito - 12 de abril de 2007 9:44

De "Periodismo Incendiario":

Ante la indigna actitud mantenida por el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, en relación con la matanza del 11-M, parece oportuno que el mayor número posible de ciudadanos le comunique su malestar al presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering.

Por ello, propongo enviar un texto de protesta a la siguiente dirección: hans-gert.poettering@europarl.europa.eu
----------------------------------

ESTIMADO SR. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO:

1º.- Lo de Díaz de Mera es una cagada, tío, tendría que haber dicho quién es el hijoputa que se encargó de eliminar el informe sobre ETA y el 11M.

2º.- Pero bueno, presi, es que todo lo que está pasando por debajo de los Pirineos desde el 11M es una juerga de cojones, tron. Lo primero, la llegada de Monchi-ZP, que como sabes vino el nota montado en los trenes mismamente, quiero decir, que le faltó tiempo para acusar al gobierno de Aznar, ciscándose en los muertos y trincando los votos....con el calvo del Cava, hoy ministro del compadreo con los terroristas.

3º.- Lo cual, presi, que está la cosa fea, emputecida, tron. El tontito de la Moncloa, que llega obedeciendo a los terroristas del 11M ("tropas fuera" ), sin mayoría absoluta ni ná de ná, se pone a pegarle patadas a la Constitución Española, pactando con los independentistas y los bandarras de la Eta, hay que joderse, tron...Entonces, claro los 10 millones y pico de "carlistas cerriles y franquistas" que todavía quedamos en Al-Andalus, pues nos cabreamos un poco y le dijimos al Mariano que a ver si se afeitaba tron, y le mentamos la madre, guey, al Zampabollos y a la panda de bolliconas y sabastianes-zerolos que tiene por comapdres. Lo cual, que ha sentado mu mal por aquí a un señor mu pobre que se llama Espinete Polanco ( que está jodidillo ) y otros 200 millones de intelestuales que tenemos en la España de Tele 5, y han presentado un manifiesto para a ver si nos capan a los 10 millones de franquistas. Yo me creo que no nos vamos a dejar, tron.

4º.- Y aluego está lo del 11M, presi, que eso no se le creen ni los que decía que aquello de los GAL era cosa de la derechona. Que cuatro moros montaran la campaña de ZP, no cuela, tron. El explosivo de los cojones, no aparece, la pasma no sabe ná. Tos eran confidentes y chivatos. Al lado del piso volador vivía un menda del CNI al que encima le volaron los papeles de la ETA ( pero se los devolvía el Juez del Colmo ). Yo toavía, estoy intentando saber cómo localizaron a los moros, la mochila de pulgarcito, la tarjeta que no servía, la bomba inservible, la fragoneta y los perros más torpes que un granaíno ( con perdón del maricón del Niñato ). O sea tron, una casa putas. El Calvo Bermúdez ( éste no es el que se pimpló la botella de Cava la noche del 11M, ése es el Robacabras ) anda tela de mosca y ha ordenado otro análisis pa ver si se entera de algo.....

Esta carta es que pa que tú te vayas haciendo a la idea del mamoneo que hay que las Españas Andalusíes, y los del Díez de Mera está mal, tío, a ver si le quitáis el bono del autobús, tron.

Con Dios, presi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:11:00 CEST

A Sebastián se le ve el plumero
EDITORIAL ( JUASSSSSSSS!!!!!!!! )



La demagogia de los políticos es a menudo un ligero barniz que a no mucho tardar revela el oportunismo y el electoralismo barato. Nada ejemplifica mejor este fenómeno que el caso del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y ex asesor económico de Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián.

Tras abandonar su cargo en La Moncloa dejando un triste historial de intervencionismo y cambalache –su papel en la OPA a Endesa es un asunto que debería aclarar– Sebastián se lanzó a la contienda electoral en la capital de España denunciando el derroche de Ruiz Gallardón y prometiendo disciplina fiscal. Sin embargo, nada de esto hay en su manifiesto electoral, una amalgama de todos los tópicos del llamado "buenismo"en el que se reivindican la imaginación, el civismo, la participación y, cómo no, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. A la vista de los grandes programas de gasto anunciados, su promesa de devolver la cordura al presupuesto municipal se nos antoja otro ilusorio intento de cuadrar el círculo, cuando no una falacia que no se cree ni él.

Pero no sólo es en este aspecto que la figura de Miguel Sebastián va, según se acerca el día de las elecciones, adquiriendo el aspecto de una patética figura de barro, un soldadito de plomo cuya tintura engalanada y multicolor se derrite a las primeras de cambio. Tampoco su apuesta por la democratización, la transparencia y otros mantras de la llamada democracia participativa merece la más mínima credibilidad. En ese sentido, su reveladora intervención de ayer en el programa Diario de la noche de Telemadrid no debería dejar lugar a dudas sobre el auténtico talante del candidato, que no parece diferir del de otros socialistas obsesionados con el control y el dirigismo.

Así, tras defender una televisión pública que no dependa del Gobierno, Sebastián respondió a la pregunta de Sánchez Dragó sobre su permanencia en el programa en caso de una victoria del PSOE con una preocupante declaración de intenciones: "Yo por mí encantado, aunque no dependerá de mi, dependerá de Rafa Simancas". Es decir, que según los socialistas la independencia consiste en que el presidente de una Comunidad Autónoma decida quién presenta los informativos en un canal de televisión. El acto fallido protagonizado por Sebastián no sólo muestra que, en materia de libertad de expresión, la izquierda española continúa dejando mucho que desear. También su travestismo político resulta cada día más evidente. Los electores deberían tomar nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

“los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder” ( LA ETA )

"El accidente de la T4" ( PEPITO RODRÍGUEZ )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

[317] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 20:44

Anónimo dijo...
(298)

Primero, porque, como digo, la respuesta del autor está cantada. Y segundo, porque el cristianismo como tal aspiró ya desde su fundador a superar el judaísmo integrándolo como base del edificio, la Iglesia, la institución que se propuso construir a través de un proceso que solo terminará el día del Juicio Final.

----
Si, la respuesta está cantada, sería largo y creo que nos excederiamos. Pero afirmar alegremente como usted hace que el cristianismo surge claramente diferenciado del judaismo, en lugar de ser un proceso histórico, de al menos dos siglos, me parece poco riguroso con la historia.
Y el Cristianismo no aspira a superar el judaismo, sinó a convencer al judío que se resiste a creer en la venida del Mesias encarnada en la Figura de Cristo, que el Mesías efectivamente, había venido. Por ello la tiene que alumbrar hipótesis como la de la"segunda parusía"

pero entenderá que lejos de mi ánimo reeditar aquí controversias religiosas como la de Tortosa o la de Barcelona. Jamás se saldaron mas que con muerte, dolor y exilio para mis ancestros.

Si quiere hablar seriamente, use mi correo y allí nos medimos las fuerzas o llegamos a un acuerdi ecuménico, Que de eso se trata el Concilio Vaticano II y la Nostra Aetate.

----------
¿Alegremente? ¿No sería mejor decir sucintamente? Pero lo mejor de todo es que me da la impresión de que los dos estamos diciendo lo mismo habida cuenta de que ambos aceptamos que se trata de un proceso largo que aun no ha terminado. Si se fija, el mayor escollo para soldar lo que soldado pretendió nacer es la resistencia del pueblo judío a aceptar la condición de Mesías de Jesús, de Hijo del Dios Vivo, ese mismo Dios al que rinde culto Israel.

Ese y otros obstáculos han terminado por conseguir que haya dos religiones, la primitiva (en el mejor sentido) y la evolucionada. Mientras que en esta no se exige condición etnológica alguna aquella no se entiende sin esa condición, resumida en la nota de gentilidad frente a la judaica.

Por otra parte no debemos minimizar el hecho de que para muchos estudiosos las dos religiones de las que hablamos son solo una, el judeocristianismo. Pero la visión no deja de ser puramente científica ya que a la hora de la práctica no dejan de ser dos religiones que, incomprensiblemente, se sienten enfrentadas y enemistadas. Que conste que no soy cristiano pero que me siento integrado en la cultura de las tres religiones del Libro. Vamos, que soy español y me place vivir esa cultura muy sinceramente.

Saludos: cálidos y ecuménicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

EXIGEN EL MISMO TRATO QUE EL TERRORISTA
Al menos 29 presos se han puesto en huelga de hambre tras el 'caso De Juana'

EL MUNDO

MADRID.- Al menos 29 presos comunes de distintas cárceles españolas han iniciado una huelga de hambre en los últimos meses, siguiendo el ejemplo de Iñaki de Juana Chaos, el etarra que consiguió el régimen de prisión atenuada con una protesta similar.

Según informa Pedro Simón en EL MUNDO, uno de estos presos es Jesús Martínez Ramos, un recluso de la prisión de Aranjuez cuya celda está al lado de la que ocupó en su día Iñaki de Juana Chaos. "No aguanto más, Juancar, quiero una prisión atenuada como la de ese tío. Quiero que nos traten de igual manera. Me voy a poner en huelga de hambre. No hay marcha atrás", le comentó a su hermano antes de iniciar la drástica protesta.

Jesús Martínez Ramos cumplía condena por varios delitos contra la propiedad, entre ellos asaltar un almacén de jamones. Tanto él como De Juana Chaos habían cumplido tres cuartas partes de la pena y ambos contaron con la misma junta de tratamiento. El pasado 8 de marzo inició, junto a otros cuatro compañeros, una huelga de hambre pidiendo un tratamiento penitenciario similar al que tuvo el etarra.

Otro caso es el de El Zarrat Ez Zitouni, preso en la cárcel de Dueñas (Palencia), ingresó en la cárcel a mediados de 2006 acusado de violación, pero la supuesta violada que le metió en la cárcel reconoció el pasado 13 de mayo que, no hubo tal delito y quería vengarse del marroquí por un asunto de drogas.

Sólo en la prisión de Mansilla (León), en las últimas semanas, un total de 16 internos se han declarado en huelga de hambre. Actualmente seis siguen con la protesta.

Según el Centro de Documentación contra la Tortura, en 2006 fallecieron al menos entre 50 y 60 presos que mantenían una huelga de hambre y que se encontraban en un deplorable estado de salud que hacía aconsejable su excarcelación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

Cuatro cosas:

El aceite de oliva del marqués de Griñón, (que no todo está producido por él ni en sus propiedades) se vende a 33 dólares en los Estados Unidos (más concretamente en Nueva York)

Neguev, estoy completamente de acuerdo con usted, y lo mejor de la teología moderna (lo que a mí más me atrae, vamos) resalta ese aspecto, como Ellacuría o Sobrino, centrándose en la figura de Jesús hombre (y por tanto varón judío del primer siglo de nuestra era)

Y tercero,soy colchonero y obviamente antimerengón, y a mí a español no me gana naide. No confundan, o al menos no lo hagan a propósito.

Y cuarto, Cateto, estoy con usted. Porque a mí lo que dijo la Nebrera sobre la familia, el cristianismo y la civilización occidental me suena muy bien. Si ya me lo dise mi pare, los experimentos, con gaseosa.

Aun con todo, voto de confianza para unos Ciudadanos que, es verdad, cada vez se parecen más a un PSOE aguadito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Por cierto, Enrique de Castro, ayer, en 59 segundos, estuvo soberbio durante el breve periodo de tiempo del que dispuso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

Las Fuerzas de Seguridad han reforzado el estado de alerta en el que ya se encontraban (con motivo de la celebración del juicio por el 11-M y la última amenaza de Al Qaida), tras la ola de atentados registrados en los últimos días en Marruecos y Argelia, que han llevado a Interior la «máxima preocupación». De hecho, la reivindicación del atentado vuelve a citar la «liberación de Al Andalus» como objetivo irreunciable de los terroristas.
Hace unos quince días, los Servicios de Inteligencia de una gran potencia -Estados Unidos o el Reino Unido- informaron a varios países europeos, entre ellos España, de la inminente comisión de atentados en el Norte de África a cargo de Al Qaida. En la comunicación se apuntaban intereses extranjeros como posibles objetivos. El Gobierno español remitió escritos a sus Embajadas en Rabat y Argel, para que velaran por las colonias españolas y empresas asentadas en la región, aconsejando que se reforzara al máximo la seguridad, como así se hizo. El pasado martes, tres terroristas morían en Casablanca tras activar los explosivos que portaban al verse acorralados por la Policía y un cuarto fue abatido por los agentes, uno de los cuales también falleció. Ayer, los terroristas acabaron con la vida de 23 personas en dos atentados cometidos en Argel. Ambos hechos obedecen a acciones coordinadas de Al Qaida, tal y como habían advertido los mencionados Servicios de Inteligencia. Los terroristas, al ver reforzada la vigilancia en torno a los intereses extranjeros, optaron por perpetrar el atentado de Argel contra un edificio del Gobierno.
Colaboración policial
Un grupo de agentes de la Policía y la Guardia Civil se han desplazado al Reino Alauita para seguir «in situ» las investigaciones e intercambiar impresiones con sus colegas marroquíes, dentro del buen clima de colaboración existente. Las fuentes consultadas por ABC no descartan que también se desplacen a la capital argelina, donde además podrían encontrarse agentes especializados en terrorismo islamista de otros países como Francia, Alemania e Italia.
Fuentes de Interior han señalado que la «constante amenaza del terrorismo islamista contra España obliga a mantener una situación de alerta permanente, pero en el actual contexto esas medidas se han increcentado». Ya adquirieron un máximo nivel en vísperas del juicio que se sigue en la Casa de Campo contra los autores materiales y colaboradores de la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Además, las últimas amenazas de Al Qaeda contra diferentes países de Europa, entre ellos España, vertidas el pasado 12 de marzo, han contribuido a reforzar esa situación de alarma. En aquella ocasión, y a través de un vídeo difundido por internet, un encapuchado advertía de que la presencia de soldados españoles en Afganistán «expone» a nuestro país «a una amenaza».

 

Escrito por: Blogger null - 12 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

411] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 12 de abril de 2007 10:36

Cuatro cosas:

El aceite de oliva del marqués de Griñón, (que no todo está producido por él ni en sus propiedades) se vende a 33 dólares en los Estados Unidos (más concretamente en Nueva York)

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No se vaya tan lejos Edgardo.
A 12 euros en Pastelerías Mallorca encontrarán la botella de 500 ml. del MARQUÉS DE GRIÑON Capilla del Fraile con arbequina, picual y manzanilla. Pura gloria bendita.



(Los jueves, mujeres)

((Hoy Michelle GEMELLI que cura todos los males))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Escoltas sin pausa

MAITE PAGAZAURTUNDUA

El gerente de la Fundación me llamó preocupado. Habían llamado del Ministerio del Interior pidiendo mi teléfono. Pensaba que a lo mejor habíamos cometido algún error que nos hubiera pasado inadvertido. Colgué el teléfono y me dí cuenta inmediatamente de que se trataba de mí y sentí un ligero calor interior, como si se activase de pronto la circulación de la sangre y se revolviese algo. No me equivocaba. Al mediodía pasé por casa de mi madre para hablar con los adultos de la familia y avisarles de que no se inquietasen durante los días siguientes días.

La abuela Pilar ocultó los periódicos de la vista de las niñas y sustituyó la radio y el canal de noticias por música y dibujos animados.

Algo había cambiado, eso sí lo notaron, al encontrarse con más amigos de mamá en las salidas por la calle y la pequeña le preguntó a uno de los escoltas: “¿Sois amigos entre vosotros?" a lo que asintió el interpelado sonriendo. Y entonces le miró con sus ojos grandes y le dijo: “¿y sois amigos de todos los amigos de mi amá?” A lo que también asintió. Piensa la chiquitina que su madre forma parte de la cuadrilla de amigos más amplia y variopinta que hay en España. No le falta razón. Otros son más selectivos, desde luego y eligen más convenientemente a sus amigos. Pocos días más tarde, uno de los días de fiesta de la Semana Santa pasada, paseábamos en familia por el centro de San Sebastián cuando a lo lejos vi a una parlamentaria socialista que cultiva otro tipo de amistades. Como en otras ocasiones me pareció que iba sin escolta. Creo que no me engaño al pensarlo. Aquel día caminaba junto a otra mujer, una política profesional y alto cargo de un partido independentista legal. Hicimos como que no nos vimos. Ella a la suya, yo con los míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 10:53:00 CEST

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN AL CAMPO CON EL HIMNO ESPAÑOL
Himno nacional para la mitad
Secuencia de los hechos. (Foto: Canal Nou)

Secuencia de los hechos. (Foto: Canal Nou)
Actualizado jueves 12/04/2007 04:00 (CET)
INMA LIDÓN

VALENCIA.- Pasado domingo, El Algarve. Final del Mundialito Benjamín. El Barcelona y el Valencia iban a disputarse el trofeo y la organización, para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España. Sin embargo, esa decisión ha desatado la polémica después de una imágenes emitidas por Canal Nou mostraran la negativa de los barcelonistas a salir al campo mientras sonaban los acordes.

El Valencia y los colegiados fueron los únicos que escucharon en el césped el himno español. Los jugadores del Barça esperaron a que acabara para hacerlo y lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.

"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", comentó a EL MUNDO uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.

La organización del Mundialito —en el que hubo otras dos finales de categoría alevín y benjamín, donde sonaron los himnos de los países de los equipos finalistas sin incidente alguno— se extrañó de la postura del Barça. "Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador.

El incidente no mermó la ilusión con la que los niños afrontaban el partido, que acabó ganando el conjunto catalán.

La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española, más aún después de los precedentes de los últimos años.

Las pancartas aparecidas en el Camp Nou incluyendo a la Comunidad Valenciana entre los denominados Països Catalans o la reivindicación que hizo el Valencia de su identidad jugando con el equipaje de la senyera son los últimos exponentes de una disputa que hasta ahora se ceñía a las altas esferas políticas y deportivas, sin afectar a los equipos de categorías inferiones.

Además, el Barça hace pocas semanas que solicitó al Comité de Competición que sancionara al delantero del Levante Salva Ballesta por unas declaraciones en las que decía que las opiniones políticas que Oleguer Presas había vertido sobre el caso De Juana Chaos le merecían el mismo respeto que una "caca de perro". El comité de la Federación entendió que no era un asunto deportivo y desestimó la petición.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

(409)
----------
(409)¿Alegremente? ¿No sería mejor decir sucintamente? Pero lo mejor de todo es que me da la impresión de que los dos estamos diciendo lo mismo habida cuenta de que ambos aceptamos que se trata de un proceso largo que aun no ha terminado. Si se fija, el mayor escollo para soldar lo que soldado pretendió nacer es la resistencia del pueblo judío a aceptar la condición de Mesías de Jesús, de Hijo del Dios Vivo, ese mismo Dios al que rinde culto Israel.
+++++++++++++++++++++++
Yo no creo que estemos diciendo lo mismo. El Escollo fue puesto en el camino por quienes se desgajan del tronco( No es una crírica sino un dato). Es decir, a un judío del siglo primero y un seguidor de Jesús no se distinguían entre si. Tiene usted frases en los propios testamentos tales como” No he venido para anular la ley sino hacer que se cumpla”.. En cuanto a la resistencia a reconocer el mesianismo, apareciendo autoproclamados mesias uno tras otros, dia tras día, y no solo en esa convulsa época como narra el propio Flavio Josefo ya me dirá usted...........( si no es un proceso y largo)

-------------------

(409)Ese y otros obstáculos han terminado por conseguir que haya dos religiones, la primitiva (en el mejor sentido) y la evolucionada.
________
Pues el Judaísmo tambien evoluciona. Digamos que el proceso evolutivo los lleva por caminos divergentes( en el mejor de los sentidos) El judaísmo se hace talmúdico, el mesianismo cristitólogico se hace romano, para lo bueno y para lo malo
----------------
( 409)Mientras que en esta no se exige condición etnológica alguna aquella no se entiende sin esa condición, resumida en la nota de gentilidad frente a la judaica.

----------------
Habría muchísimo que hablar del tema. Lea al propio Pablo, y preguntese a si mismo, porque en Lucas la especificidad de ser descenciente de judío adquiere categoría de diferencia.
+++++++++++++++++++++++++++++++++


(409)Por otra parte no debemos minimizar el hecho de que para muchos estudiosos las dos religiones de las que hablamos son solo una, el judeocristianismo. Pero la visión no deja de ser puramente científica ya que a la hora de la práctica no dejan de ser dos religiones que, incomprensiblemente, se sienten enfrentadas y enemistadas. Que conste que no soy cristiano
*************************
No es ese el problema para lo que usted afirmaba. Piense que hoy como ayer. El cristiano consciente de serlo, reclama su parte del legado judío común, Por mucho que estas historias familiares de desencuentro sean, a veces, poco mas que hermanos peleándose por la herencia de papá.
*************************

Saludos catecumenales ya que usted me los manda ecuménicos, y no sé si reirme

Buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

ay, edgardo, de verdad es tan importante el boato?

dígame sinceramente (si quiere, claro) quién cree que entrará antes en el reino de los cielos; los curas (o ex-curas) de san carlos borromeo o los impolutamente vestidos miembros de la conferencia episcopal?

según su argumento, edmundo sería el noble y usted un pobre loco

j

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

Buenos días Cateto

He de decirle que a mi me parece mal lo que dijo la Nebrera, aunque no se cómo lo dijo. Pero creo que la identidad europea pasa por defender los valores judeocristianos. Frente a la barbarie de la Yihad, y que no en ello desdoro alguno

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

Sorry quise decir

que NO me parece descabellado lo que dijo la Nebrera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

De Ventre, el boato no es que sea lo de menos, es que sobra cuando no estorba. Pero más grave es el hecho de la confesión colectiva, eso sí, y que se leyera el Corán la vez que estuve. Eso ya no es boato, eso se llama de otra forma.

En cuanto a lo que usted dice, yo creo (y espero y confío) en que si hay cielo Castro y los suyos deberían saltarse la cola y entrar por la zona VIPS, desde luego con muchas más garantías que muchos "ortodoxos" de sotana y alzacuellos.

Ah, Mercutio, desde que lo colgó en su blog protactinío, me declaro fiel seguidor de Anton Uriarte, y mira que lo del Cambio Climático me acojona.

PD: ¿Qué pasa con el post de hoy?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

¿Hoy es el día de la marmota? O sea, ayer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

Qué once de abril más largo, con la hora que es.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

!Los donuts! Pero si es jueves, coño. El nickweek.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

Pido disculpas por haber llamado a Antón Uriarte guiputxi, es un término que podría emplearse positivamente en un ambiente de camaradería, que obviamente no tengo con él. Del mismo modo pido disculpas por el mal gusto de haberle llamado friki. En realidad es un científico competente cuya disidencia en un caso tan complejo como es el clima puede resultar muy valiosa. Las disidencias en proyecciones complejas son las que pueden formular las preguntas adecuadas para conseguir previsiones de mayor exactitud. Además Antón Uriarte ofrece su obra por internet, cosa que siempre he respetado, y encima está bastante bien. No sólo está muy bien sino que muchas de sus ideas coinciden con las del IPCC y Lovelock. Difieren claramente en la conclusión final. Según Lovelock vamos hacia la perdición y para Antón Uriarte no hay ningún problema preocupante. Lo bueno de ambas posturas es que son transparentes y eso permite filtrar ciertos datos.

Dicho lo cual, sigo con mi apostolado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

Edgardo, su post de las 11:21 es cismático. ¿Se va a convertir ahora de la noche a la mañana en un Luteranón?

De todas maneras parece que esta herejía navega sin tripulación. Y es que el doceabrilismo no es nombre de mucho empaque ni marketing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

ve, edgardo, el boxeador pianista se lo dice, lo que me contesta (y conste que me alegro de que piense eso) se contradice con la rigurosidad de su artículo del día.

yo también me he tragado misas raras (en fin, juniors juveniles y tal, todos tenemos un pasado), pero quizá fueran 1 de cada 20, tampoco era para hacer tanto lío.

y al final, lo que debe quedar son los actos y (ay!) la fe, no?

de verdad que si yo aún creo un poco en todo esto es por gente así. tendrán sus cosas, pero los curas tipo martínez el facha (que cada vez parecen más) también las tienen y encima son un horror desde el punto de vista de la caridad

bueno, lo dejo que me lío

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

No soy cismático, soy excesivamente tradicional diría yo.

Provengo de una vieja sangre que ha ofrecido a la Iglesia (y a Dios también, naturalmente) tres santos católicos (San Juan Francisco Regis, Santa Teresa de Ávila y Santa María Micaela), que ha muerto en numerosos combates por acrecentar los territorios de la Cruz sobre los de la media luna y no ha vacilado al defender la fe de sus mayores del enemigo extranjero y marxista, fundadores de los Zuavos Pontificios junto a los príncipes de Mérode, que han fundado conventos, monasterios y órdenes religiosas.

Así presento mi ejecutoria, y así de limpia la mantendré siempre. Creo en el supremo valor de la Unidad en Cristo, y soy tan papista que, piense lo que piense del Santo Padre, a su lado me tendrá. Pero, como dice el Maestro Gilberto Chesterton, al entrar en una iglesia, te quitas el sombrero, nunca la cabeza.

Es que el Vaticano y De Castro son perfectamente compatibles (lo consiguió el mushasho de Nazaret mismamente). Y si parece que pasa justo lo contrario, es que alguna de las dos patas cojea.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

Siguiendo con Antón Uriarte

Sobre la capa de ozono, Lovelock dice exactamente lo mismo que él, que tiene función refrigerante. De la pluviosidad española, aunque es cierto que no ha variado decisivamente en la cantidad anual, el análisis completo que puse ayer refleja un descenso en precipitaciones invernales que son las determinantes para los aprovisionamientos hídricos, junto a un incremento general en la temperatura que causa una mayor evaporación. Incremento de temperaturas, que se recoge como más acusado que en el resto del planeta cumpliéndose la previsión de Lovelock en cuanto al desplazamiento de los desiertos hacia las zonas frías.

Sobre el dato del incremento del porcentaje de CO2 en la atmósfera, que Antón Uriarte presenta como porcentaje absoluto respecto al aire, sigo opinando que es inadecuado el criterio. Antón Uriarte dice que en un siglo hemos pasado de 0,030% a 0,037%, lo que representa un incremento en la totalidad de la atmósfera de 0,007%. Sigo pensando que es más útil entender el dato como un incremento del 23,3% por los dos motivos estructurales que permiten analizar cualquier cambio: Qué representa ese cambio y cuál es su velocidad.

En cuanto a lo primero, la composición del aire tiene un margen estrechísimo para la vida y específicamente para la vida humana. Lovelock indica que incluso la composición del óxigeno es la exacta, con un 2% más de óxigeno el planeta ardería, con menos nos morimos. El CO2 con su minúsculo porcentaje no supone menor exactitud e importancia en su composición. Su porcentaje en la atmósfera está ligado a la temperatura del planeta: más CO2, más temperatura. Este dato es de reconocimiento unánime. Durante mucho tiempo hemos vivido con porcentajes de 0,025, con el sol más frío. Según Lovelock, llegar a 0,05% es el fin, la temperatura subiría unos 5 grados.Con deshielos y todo el artefacto apocalíptico que están vaticinando.

En el último siglo se ha incrementado brutalmente el CO2, un 23% según los datos de Antón Uriarte. En realidad es más, en el IPCC se maneja actualmente una cifra superior y lo más decisivo es que el verdadero incremento ha sido en los últimos años del siglo, coincidiendo los datos con la explosión demográfica y el mayor desarrollo industrial. Todas las cifras van en paralelo (datos que nadie discute) y por eso los del IPCC asignan una muy alta probabilidad causal a la actividad del hombre. Del 0,038% o 380 ppm a las 500 ppm de Lovelock hay sólo un 30%. Con los cálculos de Lovelock, 40 años. Por eso no se puede despachar las cifras del CO2 como un simple aumento de 0,007% como hace Antón Uriarte, es demasiado sesgado.

La gran pregunta es por qué los 500 ppm de CO2 son tan críticos o formulándola a la manera de Antón Uriarte por qué un ridículo aumento de 0,012% respecto a la situación actual sería una catástrofe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

[332] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 21:08

kevlar dijo...
[270] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 19:12
--------------------
Das pena, macho. Tu ideario y forma de razonar si que son ponzoñosos


LO que da pena es leer post como este. Se lo aseguro.
**************************
Viniendo de una persona cuya única aportación en innúmeros post puede reducirse a : viva los judíos, supongo que me lo tengo que tomar como un halago. Odio a los freaks monotemáticos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

430] Escrito por: kevlar - 12 de abril de 2007 12:39

[332] Escrito por: Neguev & me - 11 de abril de 2007 21:08

kevlar dijo...
[270] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 19:12
--------------------
Das pena, macho. Tu ideario y forma de razonar si que son ponzoñosos


LO que da pena es leer post como este. Se lo aseguro.
**************************
Viniendo de una persona cuya única aportación en innúmeros post puede reducirse a : viva los judíos, supongo que me lo tengo que tomar como un halago. Odio a los freaks monotemáticos

-----------
Tómeselo como quiera. Pero si el otro daba pena, este da lástima por no decir miedo. Usted no debe leer del NJ nada mas que lo que favorece su capacidad de odio( ilimitada a lo veo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2007, 18:28:00 CEST

(417) Saludos catecumenales ya que usted me los manda ecuménicos, y no sé si reirme.

--------
Lo cierto es que después de su puntual y demenuzada respuesta la entiendo peor que al principio. No hay que partirse la crisma para entender que hoy hay dos religiones, la judaica y la cristiana, completamente diferenciadas a pesar de que la segunda no se entiende sin la primera a los efectos de un análisis histórico. Sostener que el cristianismo necesita del judaísmo, hoy, desde un punto de vista de contenido de fe y de práctica religiosa, es de un bizantinismo agudo. Sería como si el judaísmo, la semilla del cristianismo, germinada a partir de la Encarnación del Verbo seguida de su Pasión y Muerte (le Redención), se obstinara en seguir intacta después de ese fructífero proceso aún en curso y hasta su acabamiento en el Juicio Final.

El árbol resultante de la fructificación de la semilla se hibridó con el abono grecorromano y con ello consumó la separación definitiva de la semilla. Usted misma lo reconoce: todos los días surgen mesías y no es posible saber cual es el Mesías. Ahí radica, pues, la discordia. El Judaísmo sigue esperando al Mesías que para el Cristianismo nació hace 2000 años. Se cumplieron así las promesas y profecías del Antiguo Testamento al margen del reconocimiento de sus paleoseguidores.

Buenas tardes: Y explíqueme, por favor, si quiere el motivo de su risa pues que no logro entender por qué un creyente se toma a risa los esfuerzos de un descreyente para hacer suyas preocupaciones ajenas. ¿Quiere más ecumenismo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 0:19:00 CEST

432)Buenas tardes: Y explíqueme, por favor, si quiere el motivo de su risa pues que no logro entender por qué un creyente se toma a risa los esfuerzos de un descreyente para hacer suyas preocupaciones ajenas. ¿Quiere más ecumenismo?
---------------

Lamento que haya entendido que me tomo a risa sus esfuerzos . tampoco me expresaba como creyente judía, sinó como no creyente cristiana. Hay algunas cosas de su texto con las que estoy de acuerdo, pero en otras matizaría. Sin embargo creo que visto que no me ha entendido o no lo he expresado bien. Será mejor no intentarlo.

Si, todo el ecumenismo me parece necesario. Gracias

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes