<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 marzo 2008
Conoce Barcelona en trescientas palabras y seis imágenes

Plaza de la Universidad. Estudiando sobre monopatín



Doscientas mil pesetas costaba el perro cuando lo pregunté.

F.C. BarçaYorkshire


Lavabo de diseño. Una vez echas el pestillo, el vidrio se vela.


Paseando a Miss Hurón


Barcelona es, probablemente, una de las ciudades más bonitas que uno puede encontrar en Cataluña, y sin probablemente, la más grande. L’Hospitalet de Llobregat y Badalona no están mal, pero carecen de edificios de Gaudí y cuadros de Picasso y lamentablemente sólo pueden presumir de poseer dos enormes Ikeas. Barcelona es una ciudad bilingüe rotulada en catalán. Si uno pasea por Barcelona verá que hay muchos turistas mirando para todos lados. Lo que les costará más será ver a cientos de ladrones observando a los turistas. Pero es igual, porque al final suele producirse un cálido acercamiento mutuo y ya se apañan entre ellos. La oferta gastronómica es amplia. Comida china, vietnamita, catalana, italiana, de mercado y de hospital. Considera que te han timado si te sirven un plato con salmonela tras pagar más de 7 euros por el menú. La temperatura suele ser templada en invierno, calurosa en verano y fría en el metro. Los barceloneses son gente muy paciente con los trenes de cercanías, las huelgas de autobuses y los cortes en el suministro eléctrico. No pierden los nervios fácilmente… y es que la mayoría son del Barça. La ciudadanía es muy solidaria, aunque algunas pintadas se propusieran empañar la imagen de la ciudad. Y así, durante el famoso encierro de inmigrantes sin papeles que se produjo en la iglesia del Pi, pudo leerse lo siguiente en una de las paredes del templo: “Hay pobres locales”. En cuanto al ocio nocturno, Barcelona dispone de infinidad de locales en los que germina alegre el decibelio y mana caudaloso el Johnnie Walter. Lamentablemente, suelen compartir enclave con cientos de domicilios de trabajadores poco solidarios con la benefactora función social que realizan. Barcelona, una ciudad hecha a imagen y semejanza de sus concejales.


Metáfora sobre el PP en Cataluña. Solo y mal aparcado.


(Escrito y ¿filmado? por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

Vaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía y que la guerra civil española empezó en 1931... No te enfades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

¿Por qué, si Follandeiro es Rosiña, ésta no se llama Folladiña?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

El marqués puntualiza:
Descalificar de un plumazo el resto de la obra del maestro es muy burdo. Cierto es que primero hay que leer las obras citadas,

No sabe lo que lamento ser burda marqués, pese a todo, la salud del estómago de la gente del pueblo llano, como es mi caso, nos hace precavernos antes de ingerir bombas. Entiendo que usted aristócrata y por "encima de la melée" esas cosas no le afecten. Includo entiendo que al muy docto Vargas LLosa, tampoco, pero el mio es un estómago acostumbrado a los productos Kosher que no aguanta la carne de cerdo( Céline)

Con la de cosas que hay para leer!

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

[199] Escrito por: Rosiña: 25 de marzo de 2008 14:06:00 CET

Alejandroja, te afeitas las axilas, vulgo, sobaco? Es que a Galdos le encantaba que doña Emilia lo pajeara con el sobaco.
Fìjate si le gustaban esos juegos a mi ilustre paisana, y magnìfica escritora, que irònicamente le solìa decir a Benavente, "Don Jacinto, tiene usted una hermosa cabeza, pero sin sexo", y replicaba el muy mariconsòn, "Dìjole la zorra al busto". Eso mismo me dice Adrede, que aunque bachiller de provincias lee con fruiciòn, si bien secretamente, a Benavente.

------------------------
No, si te parece voy con todos los pelos por ahí como tú. No me extraña que tus ídolos sean Galdós, Benavente. Aunque a mí me recuerdas más a las serranas del Arcipreste de Hita.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 25 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

[190] Escrito por: Blogger Fedeguico; 25 de marzo de 2008 13:58:00 CET
_____________

Sí, como San Pablo [y, maula, mira qué tiempo verbal has utilizado una y otra vez, incluso tergiversando: fue, robó, secuestró, MATÓ -¡y no grites, joder, que se te oye!-, y ordenó.]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

¡Me encanta Benavente! ¡He leído tres veces "Los intereses creados"!

Además, ¿acaso no soy yo una malquerida?

Benavente era escritor mucho más femenino que doña Emilia Pardo Bazán, que tenía cuerpo de buque y prosa de caballo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

Lo de Camilo José Céline es muy bueno! Y en efecto, Cela tuvo a su alcance ser Céline.

Pero jamás lo tuvo ser Camilo José Celan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

Neguie, ¿es cierto que el marqués intentó seducirte?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:14:00 CET

Por cierto, ¿es que no hay ningún erudito en Europa (¡George Steiner, a qué estás esperando!) que escriba un ensayo sobre la literatura semita y la antisemita, titulado "Entre Céline y Celan"?

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 14:15:00 CET

202] Escrito por: J. A. Montano; 25 de marzo de 2008 14:06:00 CET

¿Por qué, si Follandeiro es Rosiña, ésta no se llama Folladiña?
-------------
Y tù por qué no te llamas Malaguita? A ver si me lees con màs atenciòn, me llamo, aunque no me gusta presumir de apellidos, Rosiña Follan d'Eiro

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 14:16:00 CET

208] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 14:13:00 CET

Neguie, ¿es cierto que el marqués intentó seducirte?
........
No, Adrede, son infundios. Además hace bien. Yo soy casi una monja de clausura

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 14:17:00 CET

En realidad, mi nombre completo, que sòlo uso en las tarjetas, es, jòdete Alejandroja, Rosiña Follan d'Eiro y Thorra de las Jons

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 14:17:00 CET

Y tù por qué no te llamas Malaguita? A ver si me lees con màs atenciòn, me llamo, aunque no me gusta presumir de apellidos, Rosiña Follan d'Eiro

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:18:00 CET

Don Benito Pérez Galdós y doña Emilia Pardo Bazán gustaban de juntarse los jueves en el pazo que la señoruca tenía en una aldea. Allí doña Emilia guisaba cocido de garbanzos, que tenía muy buena mano para la cocina. Luego de ponerse tibios de garbanzos, se acostaban juntos en un catre diociochesco y, cubriéndose hasta la coronilla con las sábanas, se pasaban la tarde toda tirándose pedos, a cual más sonoro, en alegre y hedionda pugna conyugal/no conyugal.
Esto nos da la clave de bóveda del estilo garbancero de ambos prosistas, cuya escritura estaba transida de ventosidades.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 25 de marzo de 2008, 14:19:00 CET

Se encontraron de frente, o séase, de cuernos, en una estrecha acera Adrede y Fedeguico:

-¡Yo no le cedo el paso a un maricón! -dijo Fedeguico fanfarrón.

-Pues yo, sí -le respondió Adrede bajando a la calzada gentilmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:20:00 CET

[214] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 14:18:00 CET
Don Benito Pérez Galdós y doña Emilia Pardo Bazán gustaban de juntarse los jueves en el pazo que la señoruca tenía en una aldea.
____________________________

¿No es ese el pazo de Meirás, donde luego Franco y su Sra. se dedicaban (si se dedicaban) a sus pálidas y menesterosas (¡y aguachirlescas!) emulsiones?

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 14:20:00 CET

106] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 11:59:00 CET

En este blog, fiel reflejo de la sociedad española,

Tengo mis dudas de que sea un "fiel reflejo". Aquí hay demasiada carcundia anormalmente concentrada.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

206] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 14:12:00 CET

¡Me encanta Benavente! ¡He leído tres veces "Los intereses creados"!

Además, ¿acaso no soy yo una malquerida?

Benavente era escritor mucho más femenino que doña Emilia Pardo Bazán, que tenía cuerpo de buque y prosa de caballo
----------------
algo de razòn tienes, la retrataban de perfil porque de frente, con aquel cabezòn, no cabìa en el cuadro. También la pobre Alejandroja, la que le come la almeja a Gavagai, tiene problemas para situar su culo en las afotos.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 25 de marzo de 2008, 14:23:00 CET

De todas las religiones verdaderas la más verdadera es el Psoeroastrismo. Lean el artículo del ex-humo Sacerdote Felipe González: incluso cuando nos equivocamos tenemos razón, incluso cuando tenemos la "iniciativa" del disparate no tenemos la "responsabilidad" del mismo.

-----------------

"Je trouvay belles les imaginations de cet autheur... [mais] les Chrestiens se font tort de vouloir appuyer leur creance, par des raisons humaines, qui ne se conçoit que par foy, et par une inspiration particuliere de la grace divine."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:23:00 CET

A mí me hubiera gustado escribir un engolado ensayo titulado "Dalí y Gala" y que me lo hubiese prologado Antonio Gala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 14:23:00 CET

[167] Escrito por: Anónimo: 25 de marzo de 2008 13:25:00 CET

DesdeLuego, el que se pasa de listillo eres tú. Pío Moa no sólo publica, sino que promueve sediciones, llama a la manifestación, señala con su dedo flagelador; vamos, que trata de influir en las masas por lo menos tanto como lo hace cualquier político.

---

Mira, progremeapilas anonimado, Moa tratará de influir en sus lectores pero lo hace con argumentos rebatibles, no con insultos. Y lo hace en el pleno ejercicio de un derecho inalienable, el de libertad de expresión. Su pasado ha sido superado gracias a la amnistía de sus delitos. Y encima ha hecho realidad la inserción en la sociedad que pretende el sistema judicial de nuestra democracia. Así que deja de decir baballadas y aplícate la moraleja del cuento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

Circe, quiero que sepas que si a mí me gustaran las mujeres, tú serías la primera a la que me declararía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

[217] Escrito por: Circe: 25 de marzo de 2008 14:20:00 CET
106] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 11:59:00 CET
En este blog, fiel reflejo de la sociedad española,
...
Tengo mis dudas de que sea un "fiel reflejo". Aquí hay demasiada carcundia anormalmente concentrada.
________________________________

En este blog, como ya he dicho otras veces, se produce, en realidad, un reflejo invertido de la realidad española. En la realidad española, los de izquierdas son más y son más tontos. En este blog, en cambio, los de izquierdas somos menos y somos más listos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:27:00 CET

Podría organizar Rosiña una visita guiada por el Pazo de Meirás y no Volverás. Lo pasaríamos muy bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

"reflejo invertido", dice AS.

¡Homófobo!

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

216] Escrito por: J. A. Montano; 25 de marzo de 2008 14:20:00 CET


¿(¡y aguachirlescas!) emulsiones?
---------------
Malaguita Pérez siempre tiene un toque mariconil pero con la primavera anda completamente cernudiano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

Recuerdo ahora que a Gala lo llamaba Arrabal, celebrando la ceremonia de la confusión, Alfonso Gala.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2008, 14:31:00 CET

[2] Ostias Qtyop, le leí a las 8 de la mañana pero no tenía cuerpo de jota para entrarle. Lo que propone no sé si tiene que ver con la inexactitud de los 365 días anuales o con los años bisiestos.
Por cierto, "año bisiesto, cabe todo el heno en un cesto" y es verdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

Y Cela a Torrente, "Torrente Ballesteros".

- No, no conozco esa novela de Torrente Ballesteros.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2008, 14:35:00 CET

[207]-> [209]
Por cierto en Radio 3 a esas horas tempraneras estaban citando a Savater cuando compara la literatura con una farmacia (por lo de que hay de todo como en botica, supongo). Y tiene razón.
Pero eso no quita para que el chiste de Montano sea de bastante mal gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:36:00 CET

Ah, no conocía eso que se dijo aquí anoche de que Torrente había eliminado a Cernuda de su Historia de la Literatura Española. Investigaré un poco el hecho: y si se confirma, me juramento a no leer jamás ni un libro de Torrente, el brazo tonto de la literatura.

 

Escrito por: Blogger Julio - 25 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

Montano, ¿sabe vd. lo que decía Kubrick -judío austrohúngaro también- sobre Celine?

Era su antisemita favorito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:39:00 CET

Pero eso no quita para que el chiste de Montano sea de bastante mal gusto.

-------

Verle, en honor a la verdad diré que he sido yo el primero en llamar a Cela "Camilo José Céline". Pero vamos, regañe a AS, que yo soy joven y tengo disculpa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2008, 14:40:00 CET

Tse, gracias por la edición.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2008, 14:42:00 CET

171] Escrito por: lacónico; 25 de marzo de 2008 13:35:00 CET
Goslum, hace mucho tiempo que no voy a Barcelona...¿sigue estando el Pueblo Español, y eso que tiene nombre en latín, el Tibidabo?
------------
Todo en su sitio, Lacónico, mejorado y aumentado por una pátina de catalanidad.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

[233] Adrede, no era por Céline, era por Celan.
[Supongo que le gustó lo que Marías recordaba en EPS que decíamos los mayores: "Dos contra uno mierda para cada uno"].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

¡Ah, esto sigue siendo una balsa de aceite, sin Bremaneur!

¡Quien no conoció los tiempos de Bremaneur, ignora lo que es la crispación de vivir!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

Verle, quién le ha visto y quien le ve...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:50:00 CET

Lo de "dos contra uno, una mierda para cada uno" sólo es comparable a lo de "pelea pelea, el vieo y la viea"

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2008, 14:51:00 CET

Por qué lo dice, querido amigo (como le diría el Crítico Constante)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:54:00 CET

¿Es a mí lo de por qué lo digo? Básicamente, porque se llama usted Verle...

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2008, 14:56:00 CET

Aldeans, ha muerto Josep Benet.
En su libro, Combat per una Catalunya autònoma (1980), decía:

“Se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna”.

“Los resultados analizados (desde 1928) mostraron que estos alumnos a los que se aplicaba un programa de cambio de lengua ‘casa-escuela’ presentaban en general peores resultados académicos y niveles más bajos de inteligencia que aquellos niños en los cuales la lengua de instrucción y la familiar coincidían. A partir de estos datos, la Oficina Internacional de Educación manifestó públicamente que la Primera Enseñanza en lengua materna había de ser condición sine qua non para un pleno desarrollo académico y psicológico de los niños.”
-------
Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 15:02:00 CET

En ese caso, lo retiro. Regañe a AS. Se lo merece, por hacer chistecitos.

xd

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 15:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 15:16:00 CET

Hablando de chistecitos: se rumorea por ahí que el nuevo ministro de Sanidad será el Dr. Montes. Si fuese así, me parecería de una lógica impecable, implacable: después del adelgazamiento al que nos sometió la ministra Salgado, dejándonos estos cuerpecillos sanísimos, sin humo ni anisakis y que sólo expelen caquitas blancas, lo único que nos quedaba, en dirección a la Salud, era morir, desaparecer.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 25 de marzo de 2008, 15:16:00 CET

[158] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 13:18:00 CET

Ocurre que miles de personas entran aquí a diario sólo para leer mis comentarios. Digamos que soy la estrella del equipo. Puedo tocarme los cojones en el campo sin temor a que el entrenador me siente en el banquillo.
::
Yo pensé que el namber guan era Jamón Tano. Qué disgusto.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 25 de marzo de 2008, 15:18:00 CET

[201] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 14:06:00 CET

Vaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía y que la guerra civil española empezó en 1931... No te enfades.
::
Más importante es que aceptes que terminó en 1939, memo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 15:20:00 CET

232] Escrito por: Julio: 25 de marzo de 2008 14:38:00 CET

Montano, ¿sabe vd. lo que decía Kubrick -judío austrohúngaro también- sobre Celine?

Era su antisemita favorito.

.......
Acertadísima definición, el favorito..pero Kubrick murió de un ataque al corazón ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de marzo de 2008, 15:25:00 CET

Oiga goslum, para hacer más fidedigno el símil entre ese coche mal aparcado y el PP me falta la imagen de un par de tipejos tipo Aldeans pinchando las ruedas, rayando las puertas y cargándose los retrovisores…

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 15:48:00 CET

219] Escrito por: winstanley: 25 de marzo de 2008 14:23:00 CET

De todas las religiones verdaderas la más verdadera es el Psoeroastrismo. Lean el artículo del ex-humo Sacerdote Felipe González: incluso cuando nos equivocamos tenemos razón, incluso cuando tenemos la "iniciativa" del disparate no tenemos la "responsabilidad" del mismo.

-----------------

"Je trouvay belles les imaginations de cet autheur... [mais] les Chrestiens se font tort de vouloir appuyer leur creance, par des raisons humaines, qui ne se conçoit que par foy, et par une inspiration particuliere de la grace divine."

.....
Me gustaría tener acceso a la versión integra, espero que llevara la boina calzada hasta las cejas. *Je trouvay* (??)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2008, 15:57:00 CET

Deslumbrándose, con ‘Mortal y rosa’.

Y eso que la edición de García-Posada está trufada de absurdas notas a pie de página que, lejos de aclarar cuestión alguna, entorpecen la lectura una y otra vez. Un ejemplo:

40. “perreado”: de “perrear”, ‘comportarse como los perros’, neologismo del autor.

Y así, un puñado. De juzgado de guardia, oigan.

En todo caso, un descubrimiento que debo agradecer al NJ, y en particular a su epígono Adresillo. Quizá nunca habría llegado a leerle conociendo únicamente sus artículos de prensa, en los que elogió alguna vez, de manera un tanto ruborizante, a Mariano Rajoy!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 16:26:00 CET

250] Escrito por: Ender: 25 de marzo de 2008 15:25:00 CET

Oiga goslum, para hacer más fidedigno el símil entre ese coche mal aparcado y el PP me falta la imagen de un par de tipejos tipo Aldeans pinchando las ruedas, rayando las puertas y cargándose los retrovisores…

------
Diga usted que si. No se puede describir mejor la realidad

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de marzo de 2008, 16:27:00 CET

Me llama una amiga que ha ido a buscar un certificado al Ayuntamiento de Cerdanyola. Resulta que esta semana la alargan de vacaciones, oseasé en Cerdanyola tenemos las "dos semanas santas"...En definitiva (amigo goslum) estamos junto a Barcelona.

__________________

Creo que voy a iniciar una serie de "tíos desgraciaos"

El primero

Ricardo Paletti

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de marzo de 2008, 16:33:00 CET

Ha muerto Rafael Azcona.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:39:00 CET

A mi me parece muy bien que Sebas borrara ese post en el que se metían con Juan Carlos Rodriguez. Tambien me parece muy bien que Sebas, Bartolo, Melón y el otro no borren los posts en los que se meten con Pío Moa, Carmen Tomas Isabel Durán o Cristina Losada.y me parece muy bien porque eso demuestra que Juan Carlos Rodríguez es Adrede.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:44:00 CET

Adrede es gilipollas y hijo de puta pero no es tonto.
Barlay y Bosé son gilipollas y tontos pero no hijo de putas.
Errabundo es gilipollas pero no tonto ni hijo de puta.
Bartolo es gilipollas integral.
Melón es tonto integral.
Sebas ni tonto ni gilipollas, solo un listillo que grita libertad pero no la practica.
El otro no se sabe lo que és.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

Gracias, Andrés. Pero creo que has errado en el orden y la asignación de epítetos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:50:00 CET

Han visto la última de los Hnos. Cohen?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:51:00 CET

Tu si que deberías estar herrado, herrabundo.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:54:00 CET

Yo solo leo a Cervantes, a Valle Inclán, a Menendez Pidal, a Laurence Stern, a Chesterton, a Villon y a Voltaire.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 16:59:00 CET

Juan Carlos Rodríguez-Adrede es uno de esos catedráticos que se lo han montado bien en provincias. Si saliera de la provincia seria un donnadie pero en la provincia pasa por ser alguien porque en el fondo ha escrito un par de cosas que deslumbraron a los que hoy detentan el estatus cultural, como Gª Montero. Luego es un gordito culoplano y calvo incapaz de afeitarse esa barba apestosa que lleva y de la que siempre le cuelga algún fideo, lo del sombrero es para darse aires de importancia provinciana. cuando pasea por Granada siempre se le acerca algun estudiante que sacó sobresalientes haciendole pajas en el seminario a besarle el anillo como se hace con los obispos. Se inventó la catedra Lorca para poder chupar del bote y ahi sigue. Y todo esto por hacerle la pelota a cuatro poetas y escritores que tuvieron relevancia en su momento pero a los que nadie lee ya.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 17:06:00 CET

Una de las obras de Celine que pocos citan pero que no es de sus peores libros es Norte. "Venda usted sus rencores y cállese!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 17:08:00 CET

Y hablando de Kubrick
Genial Sellers en este papel de Dr, Strangelove

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2008, 17:09:00 CET

250] Escrito por: Ender: 25 de marzo de 2008 15:25:00 CET

Oiga goslum, para hacer más fidedigno el símil entre ese coche mal aparcado y el PP me falta la imagen de un par de tipejos tipo Aldeans pinchando las ruedas, rayando las puertas y cargándose los retrovisores…
---------
Ender, es que es justo como usted lo describe como quedó el coche después de una sesión golfa de maulets. La foto lo muestra tras haber sido reparado.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 17:10:00 CET

Swift, joder! me olvidaba de Swift!!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 17:11:00 CET

Peter Sellers fue un gran actor además de un gran hijo de puta. volvio loca a su familia y tenia muchas manías insoportables.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 17:14:00 CET

[202] Escrito por: J.A. Montano: 25 de marzo de 2008 14:06:00 CET
¿Por qué, si Follandeiro es Rosiña, ésta no se llama Folladiña?

Ja, ja, ja, ja, ja!! Este cabron de Montano tiene mucha gracia. que sutilidad! qué joya del humor se está perdiendo Eva Hache para su programa!!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 17:18:00 CET

Kubrick no valía un duro. Hizo un par de buenas peliculas pero el resto no vale nada, alguna quizás pero la estropean los actores como Barry Lindon o Eyes Why Shut. Le da mil vueltas Pekinpack por no hablar de John Ford, el único. Senderos de gloria es una historieta para damas con la lagrima fácil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 17:21:00 CET

No soy JCR. No me interesan los escritores que interesan a JCR, pero sí algunos de los libros que ha escrito, espléndidos. No doy clases.

Por eso pido que se borren los post 256 y 262. No quiero que se adjudiquen a otra persona mis opiniones contundentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 17:23:00 CET

Qué pereza lidiar todas las tardes con cabestros como el Andrés éste...

Al final voy a cansarme y terminaré por no aparecer por aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 17:25:00 CET

Escrito por: Blogger Mgb - 25 de marzo de 2008, 17:29:00 CET

TERTSCH

¿Alguien sabe por qué ha dejado de aparecer Tertsch en las tertulias de Onda Cero¿ ¿Se ha informado de las razones en la cadena? ¿Ha sido despedido por regresar tarde de la Semana Santa de Viena?

Soy Happel, que sólo me deja firmar como blogger.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 17:33:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 17:36:00 CET

Escrito por: Neguev & me; 25 de marzo de 2008 16:26:00 CET

250] Escrito por: Ender: 25 de marzo de 2008 15:25:00 CET

Oiga goslum, para hacer más fidedigno el símil entre ese coche mal aparcado y el PP me falta la imagen de un par de tipejos tipo Aldeans pinchando las ruedas, rayando las puertas y cargándose los retrovisores…

------
Diga usted que si. No se puede describir mejor la realidad
--------------------------
Oiga joven, ¿yo me he metido con usted?
Aquí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Aldeans siempre recibe...

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 25 de marzo de 2008, 17:39:00 CET

¿Ha estado alguna vez en La vaca Paca, goslum? Deseo sinceramente que no, pero si quiere ver y registrar estampas como un plato con paella, algóndigas y un trozo de pizza encima, se lo recomiendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

275] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 17:36:00 CET

Escrito por: Neguev & me; 25 de marzo de 2008 16:26:00 CET

250] Escrito por: Ender: 25 de marzo de 2008 15:25:00 CET

Oiga goslum, para hacer más fidedigno el símil entre ese coche mal aparcado y el PP me falta la imagen de un par de tipejos tipo Aldeans pinchando las ruedas, rayando las puertas y cargándose los retrovisores…

------
Diga usted que si. No se puede describir mejor la realidad
--------------------------
Oiga joven, ¿yo me he metido con usted?
Aquí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Aldeans siempre recibe
:::::::::
Yo no me meto con usted, aunque no comulgue con usted tampoco, sencillamente apoyaba el statement de Ender...pero creo que es un amigo suyo el que dice que aquí hay que venir llorado. Cosa con la que tampoco comulgo.

espero que lo haya entendido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2008, 17:42:00 CET

sin duda el peor de los cuatro es Melò.

el jodío hace trampas al julepe y toditas las noches duerme con una réplica casi exacta del brazo incorrupto de Santa Teresa bajo la almoada. Menuo bischo...

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 25 de marzo de 2008, 18:02:00 CET

¡Richal!

Y yo que pensaba que era que se me dormía el brazo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de marzo de 2008, 18:03:00 CET

PÉREZ VILLALTA
Dice don Guillermo que su obra es "hija del barroco y la psicodelia". Le falta decir que también de la "movida". Nunca menor artista fue considerado tanto, mimado además por los estamentos oficiales andaluces. Así estamos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de marzo de 2008, 18:04:00 CET

Mi hombro sí que está corrupto...

Velidosa...La Vaca Paca es el palacio de la fusión gastronómica...y su helado de máquina el postre perfecto...

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:06:00 CET

Juan Carlos Rodríguez-Adrede conseguirá que borren esos posts, ya oigo sonar la flauta de Bartolo.....

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de marzo de 2008, 18:09:00 CET

Esto le interesara al Sr. Espada:

http://www.marketwatch.com/news/story/job-cuts-signaling-end-americas/story.aspx?guid=%7BAC857D6D%2D5557%2D4EF9%2DBAF6%2D29A95C7BC540%7D

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:10:00 CET

[208] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 14:13:00 CET

Neguie, ¿es cierto que el marqués intentó seducirte?
-------------------------------
Exijo que se borre este post imfamante y misógino ahora mismo y aprovechando que Melón está por aqui.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

Nadie ha visto la última de los Hnos. Cohen??

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 18:13:00 CET

285] Escrito por: Andrés: 25 de marzo de 2008 18:11:00 CET

Nadie ha visto la última de los Hnos. Cohen??
--------
Yo, y me pareció una película muy buena.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2008, 18:21:00 CET

yo de los Cohen no se nada, pero de los Coren, si. Menudos pollos montan en Orense...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 18:26:00 CET

¡SILENCIO!

Por fin Agapito se ha pronunciado.

Leamos con recogimiento las memeces de Agapito, fruto de muchas horas de insomnio y reflexión.

Se intitulan "Todo contra España"

Leamos con recogimiento lo que este acreditado imbécil tiene que decirnos. Leamos
---------------------------

Todo contra España
El Plan Zapatero

¿Qué hará el PP? Lo desconozco. Sólo tengo claro el plan socialista. Lo lleva practicando cuatro años. No veo por qué lo va a cambiar ahora, cuando le está dando lo mejores frutos. Ha ganado en el País Vasco y Cataluña.

Agapito Maestre, desertor del arado



Tiene razón Rodríguez Zapatero al decir que el sistema político español es ininteligible sin el PSOE. Su partido ha penetrado, primero, todas las instituciones políticas hasta hacerlas dependientes de la decisión del jefe socialista. Pero, sobre todo, el PSOE ha infeccionado todas las creencias, tradiciones, costumbres y usos de la llamada sociedad española hasta el punto de que existen millones de personas incapaces de actuar de modo autónomo. Solamente yo unas pocas decenas más de gente como yo nos hemos conseguido librar de esa inficción. No pongo ejemplos para no herir la inteligencia del lector, pero bastaría observar la "fidelidad" que mantienen sus votantes para saber que no estamos en una democracia normal. Esto es un régimen político.

Las urnas han "legitimado" el régimen socialista en general, y la "política" de Zapatero en particular para continuar con su plan de terminar con España como realidad nacional. El PSOE destrozará por completo la Constitución. Poco representa ya la Carta Magna, pero en el inmediato futuro no será nada. Podrá apelarse a su espíritu, o quizá citar algún artículo como referencia moral, pero lo real es que esta Constitución ya no representa nada que tenga que ver con una nación democrática. Aquí sólo hay "reinos" de taifas con un jefe socialista: Zapatero. Y el resto está a su servicio.

El PP perdió su oportunidad el día que entró a negociar los nuevos estatutos, y ahora, en la nueva etapa, si no se recompone rápidamente, quedará como un partido residual, a pesar de los diez millones y pico de votos, para legitimar el nuevo régimen instaurado por el PSOE con la colaboración de todos los nacionalistas, incluidos los de ETA. En el diseño de Zapatero la banda ETA desempeña un rol importante. Naturalmente, seguirán cometiendo atentados para recordarle al Gobierno, o mejor, a Zapatero que no se olvide de lo pactado, o sea, que ellos están ahí en igualdad con el PNV. Sin duda alguna, el PSOE y el PNV por un lado, y el PSOE y ETA por otro, ya tienen el plan trazado; otra cosa será cómo se lleve a cabo. Eso es exactamente la política. Eso es lo que harán los socialistas, los nacionalistas y los terroristas. Pero la independencia vasca ya está diseñada. El modelo no es otro que el catalán.

No es, pues, necesario tener la información que el Gobierno le suministra a El País, concretamente al periodista Aizpeloa, para saber que Zapatero consumará lo llevado a cabo ya en Cataluña. El País Vasco tendrá un nuevo Estatuto y ETA luchará por la hegemonía política en competencia con el PSOE y el PNV. ¿Que qué será del PP? Fácil es saberlo. Quedará marginado, o sea, como está ahora. Eso es todo. Zapatero llamará en alguna ocasión a Rajoy para cuestiones menores. Pero, en general, lo despreciará hasta niveles que nadie puede sospechar.

El panorama es crudo. Sin duda. ¿Qué hará el PP? Lo desconozco. Sólo tengo claro el plan socialista. Lo lleva practicando cuatro años. No veo por qué lo va a cambiar ahora, cuando le está dando lo mejores frutos. Ha ganado en el País Vasco y Cataluña. El fin está próximo: Zapatero llevará hasta el final su política, a saber, todo con los nacionalistas, o sea, todo contra España. Decir lo contrario es vulgar. E inmoral. Apelar en estos momentos a la Constitución es grosero, porque está muerta. Como bien dice el prestigioso analista político Ignecio Villa, "hemos tocado fondo" y a nadie engañan ya las piruetas dialécticas de ZP y sus polichinelas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:29:00 CET

Y nadie más que el tonto (y gilipollas) de barley puede darme su opinion???

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 18:42:00 CET

Anda, encima que le digo que se trata de una película excelente va y me insulta. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2008, 18:42:00 CET

No he estado, Veleidosa, pero suena filmable. ¿Hay anchoas con nata? Es mi plato favorito.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:45:00 CET

Es que tú opinión me parece una mierda, tonto (además de gilipollas) Barlay, como todas las opiniones que expresas continuamente en este blog, por ejemplo no dices porqué te parece excelente. y a mi qué que te parezca excelente???

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 18:48:00 CET

Pues lee las críticas, capullo, y no estorbes.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 18:51:00 CET

eh, Juanito, sin insultar!! por favor, borren el post del tonto (además de gilipollas) Juanito en el que me insulta gravemente.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 18:55:00 CET

Anda, otro hacker.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 18:57:00 CET

Ding dong..
Por favor , el que haya soltado al tal Andrés que lo vuelva a atar inmediatamente.
Gracias

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 19:05:00 CET

Arcadi Espada se recochinea de las nuevas exclusivas de Pedrojota sobre el 11-M

LIBERTAD DIGITAL

Casi ni la cadena COPE se está haciendo eco de la "exclusiva" de El Mundo. El diario de Pedrojota ha contacto con la viuda de "El Chino", uno de los suicidas del piso de Leganés. Asegura que "un miembro de la acusación me dijo cómo declarar en el juicio del 11-M. Arcadi Espada, fiscal periodístico del diario, lo dice bien: "Ah, los viejos periódicos, sólo regidos por el orgullo".

Dos días lleva el periódico de Pedrojota Ramírez dándole a la matraca del 11-M. Esta vez ha cogido a la viuda de "El Chino", uno de los que se volaron en el piso de Leganés -y que tanto ha dado que hablar en ese periódico- y la ha exprimido.

Jugando de nuevo con la doble intención, el diario de Pedrojota sigue revolcándose en el mayor atentado de la historia de España.

Arcadi Espada, encargado de comentar el periódico desde dentro, se lo dice al director:

"Una entrega más (ayer fue la primera: y no se vislumbra cuántas pueden quedar) de las declaraciones de la viuda de uno de los acusados en el 191M. Un gesto de autoridad del periódico, sin duda alguna. No le servirá para ponerse por delante de la opinión pública. Ni de la oposición política. No le servirá para vender más ejemplares. No le servirá respecto de la verdad. No le servirá ni para redactar el guión de radios y televisiones. No le servirá, siquiera, para ser noticia en elmundo.es, que a las 11.29 de la mañana no cuenta con la noticia ni para el fondo de armario de sus noticias de "España". Ah, los viejos periódicos, sólo regidos por el orgullo".

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 25 de marzo de 2008, 19:09:00 CET

Se le puede llamar 'fusión' a lo de La vaca Paca, Cateto, desde luego. Je, je.

Lo de las anchoas con nata no lo vi, pero le aseguro que puede hacerlo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 19:11:00 CET

Recalcitrancia


Pobre El Mundo, de nuevo a la carga con sus palos de ciego, transformando notas a pie de página en titulares.
Se ve que la victoria del PSOE y el puñetazo de Rajoy sobre la mesa han dejado al periódico tan desorientado como para tener que rebuscar en el congelador.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 19:18:00 CET

¡Ni Luis del Chino se cree las trolas de la viuda de El Chino en El (in)Mundo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

Josep Benet.
En su libro, Combat per una Catalunya autònoma (1980), decía:

“Se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna”.

“Los resultados analizados (desde 1928) mostraron que estos alumnos a los que se aplicaba un programa de cambio de lengua ‘casa-escuela’ presentaban en general peores resultados académicos y niveles más bajos de inteligencia que aquellos niños en los cuales la lengua de instrucción y la familiar coincidían. A partir de estos datos, la Oficina Internacional de Educación manifestó públicamente que la Primera Enseñanza en lengua materna había de ser condición sine qua non para un pleno desarrollo académico y psicológico de los niños.”
---
Pues lo que dijo Benet para el catalán vale para cualquier idioma, entre ellos el castellano. El tripartito hace lo que le peta y alguien debería echárselo en cara.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 19:41:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:07:00 CET

291] Escrito por: goslum; 25 de marzo de 2008 18:42:00 CET

No he estado, Veleidosa, pero suena filmable. ¿Hay anchoas con nata? Es mi plato favorito
:::::::
Pues a mí con Sour cream
http://es.wikipedia.org/wiki/Crema_agria

Lox

http://es.wikipedia.org/wiki/Lox_%28salm%C3%B3n%29

Y Bagels
http://es.wikipedia.org/wiki/Bagel

me gustan

Se dice que entre dos tipos de masa con agujeros se dirimen los gustos de los americanos a la hora de desayunar
Un bagel con lox y sour crean
O
Un donut

Yo, desde luego, prefiero lo primero

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 20:12:00 CET

Adiós.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:25:00 CET

304] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 20:12:00 CET

Adiós.


¿ Dónde vas triste de ti?
No será en busca de Mercedes, como Alfonso XII?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:27:00 CET

Fedeguico dijo...
¡Ni Luis del Chino se cree las trolas de la viuda de El Chino en El (in)Mundo!
........
¿ Esta seguro? Y luego hay quien me llama a mí *pertinaz* Por cierto ¿ Quien ha suprimido los comentarios anónimos? Voy a tener que hacerme otro perfil blogger?

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2008, 20:28:00 CET

[0]
Vaya precisión, Goslum, son exactamente 300 palabras, título incluido.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 20:35:00 CET

295] Escrito por: barley; 25 de marzo de 2008 18:55:00 CET

Anda, otro hacker.
----------------
Anda, el mismo bastardo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:37:00 CET

297] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 19:05:00 CET

Arcadi Espada se recochinea de las nuevas exclusivas de Pedrojota sobre el 11-M

LIBERTAD DIGITAL

----------
Federico, como siempre, ocultando datos de interés
lo que cita apareció en Periodistadital

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/25/arcadi-espada-11m-pedrojota-exclusivas-0987

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:42:00 CET

Y fíjense el comentario a ese art de periodistadigital, que Federico atribuye, con malicia evidente a libertad digital.


Comentario por Miguel 25.03.08 | 19:38
Parece que el redactor de este artículo (el de periodista digital) no sabe leer ya que no entiende lo que expresa Arcadi. O tal vez sí sabe pero cuenta con que los lectores de PD son de mente roma. Quienes quieran que lean entero en artículo en el mundo. Yo, como no soy de mente roma pues estaré un tiempo sin entrar en PD.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 20:51:00 CET

Solicito que se borre el comentario de Fedeguico
297] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 19:05:00 CET

Por dar información falsa y tendenciosa.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 25 de marzo de 2008, 21:03:00 CET

[311] Escrito por: Blogger Neguev & me; 25 de marzo de 2008 20:51:00 CET
> 'Solicito que se borre el comentario de Fedeguico [297] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 19:05:00 CET
Por dar información falsa y tendenciosa.'
_____________

Pues si es por eso, que borren a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 25 de marzo de 2008, 21:06:00 CET

¿Alguien sabe por qué Hermann Tertsch no aparece desde hace algunas semanas en las tertulias de Onda Cero? ¿Se trata de una baja temporal o se ha marchado o lo han despedido?

Espero alguna respuesta.

Happel

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2008, 21:14:00 CET

[313] Escrito por: Blogger Mgb: 25 de marzo de 2008 21:06:00 CET
----------------
Hoy debería haber estado, junto con Arcadi, en la tertulia de Carlos Herrera. Y no ha estado. Pero creo haberle escuchado la semana pasada -no recuerdo el día- en la tertulia de por la noche. Ha habido un follón importante entre Onda Cero y el grupo de ABC porque intentaron fichar a Carlos Alsina para llevárselo a Punto Radio. La cosa, al parecer, estaba hecha -iba a colaborar con Del Olmo y, dicen, a ser su heredero- y al final lo impidió una oportunísima subida de sueldo en Onda Cero. A resultas de lo cual, Onda Cero pretende eliminar de sus tertulias a los que colaboren con ABC, o eso puede leerse en Periodista Digital, por ejemplo. Ahora, lo llevan crudo: Carlos Herrera, por ejemplo, escribe en ABC y no creo que le pongan en la tesitura...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2008, 21:25:00 CET

Alsina es carne de mañana, obviamente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2008, 21:35:00 CET

hoy es uno de los días en los que me alegro de no vivir en murcia

a pesar de que aquí la última semana ha hecho un frío del carajo (que cuando el grajo vuela tan bajo que hace un frío del carajo hay que tomar sopas de ajo y menos mal que nos queda portugal...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

[312] Escrito por: el catador de hilos: 25 de marzo de 2008 21:03:00 CET

[311] Escrito por: Blogger Neguev & me; 25 de marzo de 2008 20:51:00 CET
> 'Solicito que se borre el comentario de Fedeguico [297] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 19:05:00 CET
Por dar información falsa y tendenciosa.'
_____________

Pues si es por eso, que borren a Fedeguico.

........
He de decirle, que pese a no pretender que borren al personaje; Fedeguico parece gozar de cierta impunidad en este blog, que no aprecio en otros casos
Por ejemplo, cuando Adrede pide, con razón, que se borren los posts en los que se afirma que no es tal persona en la vida real, y lo pide con el argumento válido de que sus opiniones como Adrede no pueden ser atribuidas a esa persona de carne y hueso, y se borran, creo que administrador que lo hace, hace lo correcto
Sin embargo: ¿ quien no recuerda a Fedeguico firmando como Cristina Losada o en como en este último caso aportando datos falsos que pueden llevar aparejados cierto descredito para el medio citado, o para el periodista aludido?

Sin embargo ya ve..ahi sigue el comentario

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

¿No le gusta a usted el Bando de la Huerta, Herr Dr. B!

(¡Pero, pijo, si es mu bonico!)

((Y van tós los mañacos -esto es de la Vega Baja, vale- tan bien vestidicos...))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2008, 21:44:00 CET

en mi pueblo Herr Prof. Pa. somos todos unos perullos

(especialmente en días como hoy)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2008, 21:52:00 CET

¡Quiá, Dr. B! De eso nada. Conozco yo a un montón de murcianicos que tienen más que un pasar. Aquí, sin ir más lejos, Roxana y usted. Y mi amigo J.M., que es urólogo. Y el inventor de la Harina Yolanda, que fríe sin huevo, un químico de Espinardo que, probando y probando, se sacó la fórmula mágica de su cacumen. Y la propia Yolanda, hija del susodicho, que era de mi pandilla en La Mata hasta que se hicieron un chalé en Punta Prima... En fin, que de perullos, poco. Se lo digo yo...

(Otra cosa son las muchedumbres o multitudes.)

((Y, más aún, típicamente ataviadas.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 22:03:00 CET

257] Escrito por: Andrés: 25 de marzo de 2008 16:44:00 CET

Adrede es gilipollas y hijo de puta pero no es tonto.
Barlay y Bosé son gilipollas y tontos pero no hijo de putas.
Errabundo es gilipollas pero no tonto ni hijo de puta
-----------

Hola Andrés, estoy anonadado por la profundidad de tus pensamientos y la florida gracia de tu prosa.
Yo también te quiero

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

[0] goslum:

se ha dejado un video del conseller Saura asistiendo a un curso de formación en el IESE para sacarse una ISO sección detenciones) para los mossos, no en vano, nuestras escuelas de negocios son internacionalmente reconocidas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

La gente ve tropos donde no los hay. Pío Moa es un asesino. Convicto, rehabilitado, inconfeso, parlanchín —adjetívenlo a su gusto. La condición permanece.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

ostia el día! que les habéis dado al(los) anónimo(s) hoy...

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

[316] Escrito por: last churrero; 25 de marzo de 2008 21:35:00 CET

hoy es uno de los días en los que me alegro de no vivir en murcia

***

No diga eso, Last, hoy ha hecho un día maravilloso y las calles estaban llenas de chicas monísimas y sonrientes. Además, siempre hay sitios recónditos a los que no llegan las masas.

(Sinceramente, me merecía la comida de hoy: gamba roja a la plancha, ensalada de codorniz con queso frito, dorada a la sal y paparajotes con crema de limón. Para deshacerse de placer.)

((Saludos para todos. Espero que hayan disfrutado de las vacaciones y sobrevivido a las circunstancias.))

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

Exijo que se borre el miserable post de Al59. Si borraron el que hacia referencia a Juan Carlos Rodríguez-Adrede han de borrar este que hace referencia a Moa como en otros momentos hacen referencia a Moa-Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

aqui no se les cae de la boca a muchos la palabra libertad pero a la hora de aplicarla veo que no van tan rápidos, hipocresia se le llama a éso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

[326] No se por qué se enfada tanto. Estoy convencido de que don Pío, haciendo honor a su nombre, le envía un ejemplar dedicado de cada uno de sus libros a la familia del policía que liquidaron entre Costa y Verdú. A lo mejor hasta le invitan por Nochebuena.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 25 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

[Con franqueza: en potencia debo de ser un asesino pues siento que a uno o dos de los que por aquí andan les retorcería el cuello sin remordimiento alguno y si pudiera.]

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

Bueno, a propósito de lo que dice 59. Yo como procedente de la izquierda y opositora a la pena de muerte, creo en la "reinserción" en ciertos casos, al menos

Y fíjense lo que aparece en wiki, de la que 59 ha sido editor, sobre la figura de Moa

". El propio Moa sostiene que no tuvo necesidad de golpearle, porque ya le habían matado los disparos de su acompañante Cerdán Calixto, muerto por la policía años después, y que el informe forense lo demuestra. En su versión, sólo le habría quitado el arma. Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción. Ha dejado un relato de sus experiencias de entonces en el libro autobiográfico De un tiempo y de un país"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 22:36:00 CET

Bien, ahora ruego a los administradores que borren los repulsivos post 256 y 262, escritos por el energúmeno éste de Andrés, que me atribuye una identidad caprichosamente.

Protact bien sabe que estoy en lo cierto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Además, analfabeto. Qué sintaxis, qué ortografía; "éso" escribe, el pedazo de asno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 22:39:00 CET

Si no son borrados esos post, sintiéndolo mucho daré fin esta noche a mi participación en este blog al que tanto quiero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 22:39:00 CET

[332] Yo también creo a pies juntillas la versión de Moa. Entre otras virtudes, los asesinos suelen ser sincerísimos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:43:00 CET

El miserable y hijo de puta Al59 nos trae una versión y se olvida de la que ofrece Pío Moa en la que se autodefiende de esas acusaciones de asesinato. El muy hijo de puta se excusa reiterándose en que Moa es un asesino, uno de los insultos y acusaciones más graves que se han escrito en este blog y ademas dice que es un mentiroso. Tan mentiroso como el mismo hijo de puta Al59.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 22:45:00 CET

No creo que se discuta la bondad o no de la reinserción o que las personas cumplan con la sociedad el castigo impuesto. Lo probado es que estamos hablando una persona condenada en firme por terrorismo y pertenencia a banda armada. Por simple discreción yo me evitaría luego arrojarme al púlpito para dar lecciones de moral a nadie, aunque sea libre de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:45:00 CET

Exijo que se borren los post del hijo de puta Al59 en los que acusa a Moa de ser un asesino.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

todo se reduce a una cuestión moral, pues. Como pecaste ya no puedes acusar a nadie de ser pecador independientemente de que te hayas arrepentido o no. francamente, esta neoizquierda basura que apesta este blog es más inquisitorial que la Iglesia Católica. España ha dejado de ser católica?? De ningún modo! se ha transformado a la inquisición de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:49:00 CET

son los nuevos curas, ahí tenemos al obispo Adrede, al canónigo Fedeguico, al parroco Al59 y al monaguillo Bosé lamiéndoles a todos el cipote debajo del pulpito.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 22:49:00 CET

336] Escrito por: Al59; 25 de marzo de 2008 22:39:00 CET

[332] Yo también creo a pies juntillas la versión de Moa. Entre otras virtudes, los asesinos suelen ser sincerísimos
-----------------
Pero los que viven cojonudamente -esto es, por encima de su talento o capacidad, y ahora pienso, entre otros, en un tal ZP-gracias a los asesinatos que cometen otros no suelen ser tan sinceros. De hecho, no suelen reconocer jamàs que viven por encima de sus capacidades y talentos gracias a los asesinatos que cometen o han cometido otros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

Andrés, tontino, sabes leer... yo he dicho lo que yo haría, que cada quisque haga lo que quiera; entiendo que cada cierto tiempo algún Constantino se nos cae del caballo...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2008, 22:53:00 CET

Herr Pa. tiene usted razón no todos los murcianos son perullos. Roxana ve la calles llenas de chicas monísimas y sonrientes dónde yo veía (años ha) solamente borrachos (y perullos).

(gamba roja a la plancha, ensalada de codorniz con queso frito, dorada a la sal y paparajotes con crema de limón. )

((hmmmm.))

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 22:54:00 CET

Siempre he sido anticlerical, desde que milité en el PCE hasta ahora que mantengo posiciones mucho mas liberales y doy la razón a la Iglesia en muchos casos. Pero una cosa es la iglesia y sus razones y otra los curas y el mantenimiento que estos hacen de las mentiras. Ahora pasa lo mismo. La izquierda puede ser algo hermoso pero los curas inquisidores que mantienen y propugnan sus mentiras me dan tanto asco como los curas católicos. Al ifnierno con todos!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

Tú qué capacidad tienes, Rosiña, amor, si en sesenta años no has aprendido aún a escribir el castellano con pulcritud.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 22:58:00 CET

Tómate una tila, amor —y vuelve a casa, que te esperan para amartillar el pavo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 22:58:00 CET

Al, ese enlace es muy oportuno e instructivo. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2008, 22:59:00 CET

(0)

Pues si que me suena esa parte de Barcelona, sí...

Mucho mas real que la fantasía de sibaritas con visa del partido, saltimbanquis subvencionados, catalanismo de diseño metido con embudo y alfombra roja para esconder a los quiyos y las quiyas que como borricos apaleados aportan energía a la maquinaria

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:00:00 CET

Por sus amigos los conoceréis.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 23:00:00 CET

bose-einstein dijo...
No creo que se discuta la bondad o no de la reinserción o que las personas cumplan con la sociedad el castigo impuesto. Lo probado es que estamos hablando una persona condenada en firme por terrorismo y pertenencia a banda armada. Por simple discreción yo me evitaría luego arrojarme al púlpito para dar lecciones de moral a nadie, aunque sea libre de hacerlo.

25 de marzo de 2008 22:45:00 CET

-------
Curioso ese sistema de valores éticos que usted promulga
Así que la reinserción no existe, ¿ verdad? se cae uno del caballo camino de Damasco, pero guardese usted de proclamar su nueva fe.

Muy lindo Bose. Mejor leo otras cosas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:02:00 CET

Sí es sensato afirmar que la Transición triunfó, se consolidó *a pesar* de gente como Moa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 23:05:00 CET

si yo fuera una persona rehabilitada por un delito, intentaría compensar a las personas y/o a la sociedad que he perjudicado, de manera humilde, resignada, modesta... el mal causado, sin intentar envanecerme ni dar lecciones a nadie

pero es lo que yo haría, simplemente

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:05:00 CET

A gente como Moa y a gentuza como tú y tus amigos estalinistas, Juan Carlos Rodríguez-Adrede.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

[338] Escrito por: bose-einstein; 25 de marzo de 2008 22:45:00 CET

No creo que se discuta la bondad o no de la reinserción o que las personas cumplan con la sociedad el castigo impuesto. Lo probado es que estamos hablando una persona condenada en firme por terrorismo y pertenencia a banda armada. Por simple discreción yo me evitaría luego arrojarme al púlpito para dar lecciones de moral a nadie, aunque sea libre de hacerlo.
-------------------
No hombre, no, a vosotros os importa tres leches que Moa haya matado a Kennedy o a la madre de Bambi, a vosotros lo que os importa -de ahì ese odio de impotentes, ademàs de monstruosa mala fe- es que haya sacado los calzoncillos manchados de mierda històrica e histérica que guardabais silenciosamente bajo la alfombra. Concretamente, a los catalanistas os sacò los colores - a los que aùn les queda algo de vergüenza si bien son minoria- cuando probò que Companys fue un canalla y que en una época en la que existìa la pena de muerte en toda Europa hicieron muy en aplicàrsela. Y ahora quieres que te recuerde por qué Companys fue un canalla?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Perdón por la falta ortográfica en 331. Por alguna razón que no se me alcanza no puedo borrarlo: no aparece la papelera bajo el post.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

En torno al 34
Pío Moa

La preparación de la guerra civil a lo largo de 1934 por el PSOE y por la Esquerra nacionalista catalana puede considerarse hoy un hecho histórico firmemente establecido. En cuanto a la Esquerra, su dirigente Companys se esforzó en crear en Cataluña un clima insurreccional y en preparar los medios para la rebelión contra un gobierno legítimo, valiéndose, con dolo, de los instrumentos que la legalidad ponía a su disposición, que eran muchos.

Y cuando, el 5 de octubre, aprovechando un cambio de gobierno totalmente legal, el PSOE se lanzó a la guerra en toda España, Companys esperó todavía a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, mientras cortaba las comunicaciones terrestres con Madrid, trataba de imponer la huelga general en Barcelona, y ocupaba esta ciudad con sus milicias armadas, conocidas como "escamots". Entre tanto hacía creer al gobierno que sus medidas se dirigían a impedir una subversión anarquista totalmente imaginaria. Al día siguiente, las noticias de estallidos revolucionarios en numerosas provincias y en Madrid le decidieron a saltar al ruedo a su vez, y al atardecer de ese día proclamó la rebelión contra un "golpe fascista" en Madrid. Puede decirse que había engañado al gobierno con la supuesta insurrección anarquista y ahora engañaba a los catalanes con el no menos falso golpe fascista.

Es sabido cómo terminó la aventura. A pesar de que disponía de miles de milicianos y del control sobre la Guardia de Asalto y, en menor medida, sobre la Guardia Civil, y de fuertes infiltraciones en el ejército, contra una guarnición de sólo unos centenares de soldados, Companys se rindió en la madrugada, tras pasarse la noche él y su consejero de orden público, Dencás, llamando a los catalanes a la lucha para derribar al gobierno democrático e imponer prácticamente la secesión.

La inmensa mayoría de los catalanes se mantuvo al lado de la legalidad, y la intentona de la Esquerra cayó en medio del mayor ridículo. Y sin embargo antes de medio año Companys se había convertido en algo así como un héroe legendario para muchos catalanes y no catalanes en toda España. El mecanismo de esta extraordinaria transformación merece un pequeño estudio.

Como consecuencia del asalto a la legalidad constitucional, hubo fuertes presiones para abolir la autonomía catalana, dándola por fracasada, así como para proscribir a los partidos guerracivilistas, incluyendo a la Esquerra. Sin embargo el gobierno prefirió una actitud moderada. Los partidos no fueron prohibidos, la autonomía fue solamente suspendida hasta que se normalizase la situación, y sólo los periódicos oficiales de la Esquerra fueron pasajeramente clausurados, medida sin apenas efecto porque reaparecieron de inmediato con otro nombre.

Y estos periódicos, convertidos en plataforma de una campaña extremadamente emocional y patriotera, lograron cambiar el completo descrédito inicial de Companys, en una imagen de gloria y martirio al servicio de Cataluña y de la democracia.
Hazaña propagandística todavía más notable cuanto que el comportamiento de los líderes esquerristas en el proceso subsiguiente careció de toda altura moral o política: se limitaron a negar la evidencia. Ellos no se habían rebelado. Había sido el pueblo el que se había rebelado espontáneamente, y el gobierno de Companys se había limitado a dar un "cauce" a aquel movimiento para evitar que se descontrolase y cayese en la anarquía. Los interrogatorios, como he expuesto en el libro recién aparecido 1934 Comienza la guerra civil, cayeron en lo surrealista cuando los acusados afirmaron creer que los pocos soldados provistos de dos pequeños cañones que asediaron la sede de la Generalidad eran o podían ser anarquistas. No les faltaba aplomo.

El defensor, Ossorio y Gallardo, sostuvo la misma historia. Según él, Companys y los suyos habían cumplido con su deber para evitar el caos, y en todo caso sólo podían ser acusados por un artículo de la ley que tipificaba el intento de derrocar al gobierno constitucional. Un miembro del tribunal llamado Sbert y próximo a la Esquerra, lo mejoró: los procesados no habían intentado cambiar el gobierno, sino el Estado. Pero como ningún artículo legal penaba de modo explícito tal cosa, la rebelión de Companys debía considerarse un acto "político y legítimo". La prensa de la Esquerra encontró "consistente y moderna" esta versión, digna de los hermanos Marx. En adelante, tratar de derribar el Estado Republicano debía considerarse una especie de deporte. Toda la historia del proceso, de no estar envuelta en la tragedia (el golpe de Companys provocó más de cien muertes en Cataluña) podría dar lugar a un espléndido relato humorístico.

Este comportamiento absolutamente falto de responsabilidad política e histórica no mermó la renaciente popularidad de Companys. Sus partidarios proclamaban a voz en cuello: "Companys, el presidente de la Generalitat es el primer luchador de Cataluña" "En el banquillo de los acusados, siete hombres de Cataluña. Y en torno al estrado y al banquillo, y fuera, el pueblo"; "Companys y Cataluña. Gómez Hidalgo ha establecido la magnífica ecuación. Companys y Cataluña se encontraron juntos el 6 de octubre. Y no se separarán más" "Companys es Cataluña. Cataluña es Companys" Y así incansablemente en titulares de prensa, folletos de propaganda, octavillas. La prensa de izquierdas en toda España presentaba a los héroes del 6 de octubre como personajes simpáticos, afectuosos, excelentes personas víctimas de unas desdichadas circunstancias en cuyo detalles, lógicamente, no entraban.

Por su parte, Companys sabía animar la función: "El veredicto que nos importa es el que pronuncie en su conciencia íntima el pueblo. Ya que nuestros defensores han hablado del juicio de la Historia, declaramos que esperamos tranquilos su veredicto definitivo, con orgullo en el corazón y conciencia limpia". El pueblo había pronunciado su fallo al desoír los llamamientos de Companys aquel 6 de octubre, pero él y la Esquerra no lo tuvieron por inapelable. Creían que una buena campaña de propaganda puede cegar las evidencias más crudas, y los hechos parecen haberles dado la razón.

¿Puede, realmente, tener ese efecto una campaña así? Sí, desde luego, pero con una condición: que no sea contrarrestada mediante una tenaz e insistente contracampaña. Rebatir falsedades tan groseras no es empeño agradable, obliga a entrar a veces en el terreno del disparate y a emplear tiempo en explicar lo que debiera ser obvio. Sin embargo no queda otro remedio, porque los falsos mitos tienen un efecto desastroso. Todavía hoy políticos e historiadores nacionalistas cultivan insistentemente la falsificación de la historia y fomentan el culto al golpismo y a personajes poco recomendables. No es sano que en Cataluña se tenga por héroe a Companys y no a Pla, o que en las Vascongadas ocurra lo mismo con Arana y no con Unamuno. Tales cosas indican cierto grado de insania colectiva, y conviene rebajarlo en lo posible.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

España ha dejado de ser católica?? De ningún modo! se ha transformado a la inquisición de izquierdas.


Por favor, ¿cómo se pueden soltar semejantes barbaridades? En este blog a menudo no saben ni qué dicen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:10:00 CET

No nos engañemos, amigo Bosé. No hay más que verles: les falta el palillo entre los dientes. Son los genuinos y lamentables chulos españoles de retórica machista y actitudes despectivas. Pura España negra. Afortunadamente, los jóvenes pasamos de ellos, los vemos como un desagradable anacronismo, tal que esas enfermedades que, pese a estar derrotadas, cobran temporal vigencia en algún rebrote mínimo.

Rosiña, mismamente.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:10:00 CET

Companys predica la guerra civil
Por Pío Moa

Companys, al rechazar el fallo del Tribunal de Garantías y abandonar las Cortes, se declaró de hecho en rebeldía, y esa actitud fue ensalzada por Prieto y Azaña. Invocaba Samper: “La República lo será mientras se cumplan estos tres principios: el respeto al sufragio, el respeto a la ley y el respeto a las sentencias de los tribunales. En cuanto uno de estos tres principios falle, no habrá República, ni siquiera convivencia social”.

Era en vano: las izquierdas y los nacionalistas, sintiéndose fuertes, chantajeaban al gobierno sin el menor freno. Prieto declaró: “Tenemos la sospecha intuitiva de que este conflicto va a adquirir proporciones gigantescas. Cataluña (obviamente quería decir la Esquerra) tiene razón. Tened por seguro —advirtió al gobierno— que si vosotros llegáis a pelear con Cataluña, Cataluña no estará sola, porque con ella estará el proletariado español”. Azaña amenazaba a su vez a Samper: “Caerá sobre Su Señoría y sobre quien le acompañe en esa obra toda la responsabilidad de la inmensa desdicha que se avecina”. El socialista afirmaba: “o se somete el Gobierno, o surge la guerra civil”. Los republicanos de izquierda presionaban al presidente de la república, Alcalá-Zamora, para que hundiese al gobierno y les diese a ellos el poder, como medio de zanjar el conflicto. En sus diarios robados por el Frente Popular, y publicados parcialmente durante la guerra, Alcalá-Zamora escribía: “Apena presenciar todo esto y seguir rodeado de gentes que constituyen un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, entran en la zona mixta de la locura y la delincuencia”.

Companys predicaba abiertamente la guerra civil en Cataluña con declaraciones explosivas. Una delegación del PNV visitó Barcelona, siendo acogida en triunfo. En los edificios oficiales había desaparecido la bandera republicana, y ondeaban sólo la catalana y la del PNV. Companys advirtió: “Cuando nosotros decimos que estamos dispuestos a dar la vida, no lanzamos al aire una palabra vana, una frase de mitin. Hemos de esperar el momento que nos convenga para el gesto definitivo”.

Mientras, Dencàs creaba un Comité Militar, dedicado a instruir a las milicias, a crear una trama golpista entre los oficiales de izquierdas y nacionalistas en las guarniciones, y a hacer planes concretos, hoy bastante bien conocidos y que he expuesto en Los orígenes de la guerra civil.

El gobierno ignoraba a medias lo que ocurría, y prefería cerrar los ojos. En las Cortes, los monárquicos denunciaron que la Esquerra se estaba armando, y un Samper demasiado ingenuo replicó: “¿Contra quién? ¿Contra el Poder público del Estado español? Yo no seré capaz de inferir semejante injuria a los representantes de la Generalidad. Eso sería incubar una catástrofe”. El ministro de Marina, el radical Rocha, acusó a su vez a los que tales cosas denunciaban, de soliviantar a la gente con frases alarmistas y “separadoras”, simétricas de las de los “separatistas”. Y terminó, con falso optimismo: “El problema hay que resolverlo con cordialidad”.

La tensión en el Parlamento creció de tal manera que la sesión del 4 de julio estuvo a un paso de terminar en sangre. Gil-Robles denunció indignado: “¿Es que no se han hecho concesiones a la Generalidad cuantas veces el señor Azaña necesitaba los votos de la Esquerra para mantenerse en el poder? ¿Es que en los momentos actuales persistiría la rebeldía de la Generalidad si no tuviera la evidencia de que cuenta con cómplices y encubridores en partidos que aquí tienen representación?” Las izquierdas se levantaron furiosas y se armó una batahola, que describe Josep Pla: “Los diputados se insultan, llegan a las manos; las bofetadas, las coces, los puñetazos, llueven. De pronto, bajo la deslumbradora luz del salón, un diputado hace relucir la pistola que empuñaba. Prieto, con gesto violento, saca la suya y la empuña a su vez. Los diputados, el público de las tribunas, los periodistas, tenemos la sensación de estar a un milímetro de la tragedia. En un momento determinado el número de armas que se esgrimen pone un escalofrío en el hemiciclo. Pero la catástrofe no se produce. Quizá la misma profusión de armamento aconsejara prudencia a todo el mundo”.

En Cataluña, las proclamas de Companys, cada vez más salvajes —aunque él mismo corregía las versiones aparecidas en los periódicos, según señala Dencàs, para quitarles algo de hierro y que no terminasen de alarmar a Madrid—, ponían a la opinión, al menos en apariencia, al rojo vivo. Uno de sus partidarios, Jaime Miravitlles, lo describe así: “Cada discurso de Companys era un toque de atención. Cada viaje, una concentración popular. Cada inauguración, una revista. A medida que pasaban los días, la figura del President adquiría proporciones épicas, de leyenda, mientras que Samper, Lerroux, Salazar Alonso, aparecían en su miserable minusculidad”.

Claro está que no todos los catalanes, ni mucho menos, pensaban igual. El influyente periodista Agustín Calvet, Gaziel, predicaba la sensatez desde el periódico La Vanguardia, el más importante de la región: “¿Ahora ha de ir a tiros todo el mundo? El catalanismo de antaño había usado y abusado en gran escala de la táctica de la intimidación. El “todo o nada”, el “si no nos la dan, nos la tomaremos” y bravatas parecidas, como un posible alzamiento de Cataluña. Trucos manejados, hay que reconocerlo, con gran habilidad, pero perfectamente irreflexivos e irrealizables. Las armas eran todas imaginarias, y la pólvora se iba por completo en salvas. Pero hoy es otra cosa”.

Era otra cosa por la aparente expansión del victimismo nacionalista a amplias capas sociales, pero sobre todo por los preparativos reales para la acción, que, informa Amadeu Hurtado, debía estallar en toda Cataluña simultáneamente: “En todas las emisoras de las radios locales se hacían sonar al final unos golpes secos y acompasados que significaban que no había llegado la hora del alzamiento, pero se sabía la consigna de aquellos golpes que, cuando fuesen seguidos y rápidos, serían la orden de insurrección inmediata”. Y era otra cosa cuando, simultáneamente, los socialistas se aprestaban a la revolución, que en sus papeles aparece sin ningún eufemismo como un llamamiento a la guerra civil; y cuando Azaña y los republicanos de izquierda intentaban poner a punto, a su vez, un golpe de estado, mientras el PNV daba los primeros pasos para una maniobra desestabilizadora muy semejante a la de la Esquerra.

Todos estos movimientos iban a confluir entre julio y agosto, pero, como veremos en la próxima entrega, los implicados no lograrían ponerse plenamente de acuerdo en aquel verano, dando lugar a un fracaso parcial de las maniobras y ataques. El aspecto de mayor interés, por desconocido hasta fechas recientes, es la implicación de Azaña, de la que él intentó borrar los rastros posteriormente, en su libro Mi rebelión en Barcelona, tenido por verídico durante muchos años.

Los hechos que aquí vamos relatando están muy olvidados o tergiversados por la historiografía al uso, pero creo que suministran alguna lección para la actualidad. Evidentemente la conjunción de los nacionalismos y las izquierdas en maniobras contra un gobierno de centro derecha salido de las urnas, contra la Constitución (¡una Constitución elaborada por los mismos que en 1934 la estaban echando abajo!) y contra la unidad de España, tenían entonces un carácter mucho más violento que ahora. Pero vale la pena reflexionar en el hecho de que hoy se está gestando una nueva alianza más o menos clara entre las mismas o muy parecidas fuerzas políticas, también en contra de la unidad de España y la Constitución, que no vacila en desobedecer a los tribunales u organizar, si la ocasión se presenta, movimientos desestabilizadores como los del Prestige y la guerra de Irak, o en explotar para sus fines el terrorismo etarra. Ni faltan quienes acusan de “separadores” a quienes denuncian estas peligrosas maniobras. Cuando Maragall habla de crear “un drama” o de una vuelta a 1936, sus palabras no debieran ser tomadas por meras chifladuras.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

Rosiña, en Carrefour hay unos turmix muy bien de precio para barrexar bien barrexat y sacar unas lindas papillas de mierda

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

Me asegundo: o se borran los post en que el energúmeno éste me atribuye una identidad que no es la mí, o no aparezco más por aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

Telefónica me ha castigado todo el día sin adsl. Esta mañana no funcionaba y se ha puesto a funcionar hace un rato. En el interín me han vendido un abono al servicio de mantenimiento y menos mal que no me he precipitado porque me querían enviar a un técnico a 59 euros la hora, más desplazamiento.
Me he asustado porque tengo un spammer, supuestamente, metido en mi cuenta de correo principal. No sé cómo ha llegado ahí pero se dedica a mandar spam en mi nombre por lo que creí que Telefónica me había cortado el servicio (es lo que suele hacer: cortar sin preguntar).
::
Un día muy tranquilo, festivo aquí, que he aprovechado para pasar la tarde en el campo, una tarde absolutamente gloriosa de primavera. Cielos muy limpios después de la borrasca de días atrás y el campo como un niño de primera comunión de los de antes.
::
He seguido con la cañada, cada loco con su tema. Están las genistas blancas en flor y es digno de verse. He hecho algunas fotos a la luz de los faros del coche, con exposiciones muy largas. Un paisaje muy solitario, en toda la tarde no me he encontrado un alma. Unas hozaduras de jabalí, las avutardas a lo lejos, un milano real posado en un poste y varios bandos de patos azulones. Esa ha sido toda mi compañía desde las tres y media que salí de casa hasta hace un rato que he vuelto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

La peor parte de la historia de la izquierda española está protagonizada, precisamente, por gente como Moa. Afortunadamente, esa gente, una minoría, se ha pasado a la Derecha.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

Kennedy, la madre de Bambi, el policía amartillado. A alguien le importan lo mismo. Apuesten.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

Qué espeso está el ambiente esta noche.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

ja, ja, ja, ja, Juan Carlos Rodríguez-Adrede hoy no borrarán tus posts porque estan cagados de miedo. los administradores no se deben ni a la libertad ni a la limpieza del blog, solo quieren salvar su culo. Hacerte caso ayer podia valer, hacerte caso hoy sería caer en el mayor de los ridículos. Ya te puedes ir porque no van a borrar nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2008, 23:16:00 CET

Se me ha abrasado la cena. Me había dejado Maritornes un delicioso plato. Me he despistado y es carbón. No sé cómo no ha salido ardiendo. A cenar fruta.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:16:00 CET

me asegundo, Juan Carlos Rodríguez-Adrede, lo peor de la izquierda sois tu y tus amigos y venerados estalinistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2008, 23:17:00 CET

He visto esto que reproduzco a continuación aquí

¿Alguien me puede confirmar si esa narración es la de Pío Moa y no está manipulada?

Se trata de esto:

"EL POLICIA


La decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Pero seguía con esa sensación angustiosa, que tendrían también los otros, aunque ninguno hablara de ella. Dije: «Esperad un momento, que voy a mear». Y me metí en un bar, y de paso tomé un coñac de dos tragos. No me hizo el menor efecto.

Fuimos hasta el lugar designado y paramos en la calle estrecha más o menos paralela a la avenida del Mediterráneo. Yo llevaba un jersey muy grande y ancho, y, oculto en la manga, un martillo de soldador que me había traído de los astilleros de Bilbao.Cerdán llevaba una pistola pequeña, que casi parecía de juguete.Brotons quedó esperando al volante.

Por la cristalera del banco vimos al policía, que estaba sentado leyendo un periódico. «Ahí está, vamos, rápido», dije. Entramos.Al fondo del local, algunos clientes esperaban ante los mostradores.Cerdán se puso frente al policía, y yo del lado donde éste tenía el arma. En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo.Era un hombre joven, de facciones agradables, que al notar nuestra proximidad se levantó en actitud amable, creyendo, según indicaba su expresión, que íbamos a preguntarle algo. En ese momento Cerdán le disparó, no recuerdo si una o más veces. Los estampidos sonaron poco fuertes, y una bala debió de acertarle en el corazón. La sangre, saltando a chorros, le empapó inmediatamente la camisa y llegó a la guerrera. La expresión de su cara apenas tuvo tiempo de cambiarse en mueca de horror. El hombre cayó, despacio al principio, derrumbándose sobre su costado derecho. La escena era espantosa. Cerdán dijo: «Venga, vámonos», y salió.


NO HUBO MARTILLAZO


El cuerpo del policía, quizá ya cadáver, tapaba la funda de su pistola. Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma. Era una Star corta, de bellas líneas.Por el rabillo del ojo percibí a gente moviéndose hacia mí, y me incorporé rápidamente, apuntándoles con la pistola. No me molesté en montarla, porque vi al instante que no había peligro.La expresión de sus caras era de miedo, y simplemente trataban de acercarse a la salida. Les hice gestos con la pistola para que retrocedieran, y salí a mi vez. Subían por la acera dos obreros con mono de trabajo y se me quedaron mirando. Entonces me di cuenta de que seguía con la pistola en la mano, y la oculté inmediatamente en el jersey. Di la vuelta por la calle lateral y subí al automóvil que esperaba con el motor en marcha(...).

No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa (también dijeron que habíamos salido corriendo y al mismo tiempo Cerdán y yo). Años después, cuando me juzgaron en relación con el secuestro de Villaescusa (pues al de Oriol le incluyó la amnistía), un jefe de la policía se me acercó y me dijo que había visto la gorra ensangrentada de uno de los guardias muertos en aquella ocasión. Le contesté: «Hombre, golpear a un moribundo es asqueroso, pero no ocurrió.Como tenéis que saber con seguridad, el de los golpes en la cabeza fue Collazo». Éste había golpeado al policía con la culata, no por ensañarse, sino porque se le encasquilló la pistola. Collazo era extraordinariamente fuerte, y su víctima, malherida, moriría días después. No era un hombre insensible, sino todo lo contrario, de los más humanos entre nosotros. Comentando el caso me dijo: «¡Qué medo lle teñen á morte!» No habló con jactancia, menos aún con burla, sino con una expresión sombría y algo enigmática.Según instruía Mao, citando un antiguo dicho: «Quien no teme la muerte puede matar al emperador», pero ¡quién no teme la muerte!

La cuestión, en todo caso, es secundaria, y un poco hipócrita darle vueltas. ¿Qué habría pasado si el arma de Cerdán hubiese fallado? No es difícil imaginarlo. Por otra parte, quienes estábamos en la dirección de un partido así éramos responsables de todos sus actos.

Después de la acción seguimos hacia el Retiro y yo me bajé no recuerdo dónde. Me quité el jersey, envolví en él la pistola y el martillo y me fui hasta casa de una amiga, a quien dejé el paquete por unas horas, sin decirle su contenido (ella lo averiguaría por su cuenta, de todas formas). A continuación fui a la plaza de Oriente, donde los fascistas celebraban su triunfo (...).

Yo prefería atacar a un alto cargo que a un simple sicario, como llamábamos a los policías. Y, de manera algo absurda, me dolía que nuestra víctima hubiera sufrido una sorpresa tan total, y no hubiera podido hacer nada por defenderse, quizá porque de otro modo habría disminuido mi sentimiento de culpa. Pensar en la vida segada y en el sufrimiento de sus familiares me producía gran tensión. Años después, en un programa de radio de Luis del Olmo, me preguntaron si pediría perdón a las víctimas. Creo que se lo hubiera pedido también en 1975. Pero esa culpa no impedía otros sentimientos paralelos más fuertes. Pues también me sentía especialmente orgulloso de una respuesta tan contundente a las ejecuciones del día 27, y en momento tan oportuno.(...)"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:18:00 CET

Moa no ha probado nada en sus libruchos panfletoides, que, si por algo destacan, es por una absoluta falta de datos. Moa lo que ha hecho es recuperar la vieja propaganda franquista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2008, 23:18:00 CET

Buenas noch... ¡hala!
pero...
!!

Bueno, me voy, que ustedes lo pasen bien

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 23:18:00 CET

[348] Gracias, Adrede. Va por usted.

El País, 15 de febrero de 1977.

Encontrada gran cantidad de armas y explosivos

15/02/1977

La Dirección General de Seguridad facilitó anoche a los medios informativos una nota oficial sobre las gestiones policiales que se vienen realizando en relación con los secuestros de Antonio María de Oriol y del teniente general Villaescusa. En ella se dan abundantes datos acerca de los componentes del Partido Comunista de España (reconstituido)-GRAPO, material encontrado y circunstancias de los sucesos. A continuación hubo una rueda de prensa en la que se aportaron nuevos datos y detalles sobre los secuestros.

* Encontrada gran cantidad de armas y explosivos

* "Los GRAPO, fieras en la calle, corderos en la DGS"

La nota comienza afirmando que como consecuencia de las detenciones efectuadas -se pueden contar 38-, de las declaraciones que han prestado y del abundante material que se ha ocupado, queda demostrado que los GRAPO son los brazos armados del PCE (r), el cual consta de un comité central, integrado por quince miembros, de los cuales cinco componen la comisión ejecutiva. De ésta depende directamente la Sección Técnica, antecedente de los GRAPO. A continuación, la nota relata las circunstancias y autores de los asesinatos de cuatro policías armados, en Madrid, el 1 de octubre de 1975:Asesinatos

«El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto, alias Costa, e integrado por Pío Moa Rodríguez, alias Verdú, y un estudiante perteneciente a la Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos, y Pío el que fracturara el cráneo golpeándolo con un martillo. [Etc.]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

No nos engañemos, amigo Bosé. No hay más que verles: les falta el palillo entre los dientes. Son los genuinos y lamentables chulos españoles de retórica machista y actitudes despectivas. Pura España negra. Afortunadamente, los jóvenes pasamos de ellos, los vemos como un desagradable anacronismo, tal que esas enfermedades que, pese a estar derrotadas, cobran temporal vigencia en algún rebrote mínimo.

Rosiña, mismamente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

Y en cuanto a los falsos mitos, no duden de que en Cataluña la mayoría ya somos conscientes de ello. Igual que también somos conscientes de mucha incomprensión y ataques inmerecidos y desproporcionados, que no tenemos por qué soportar y no vamos encima a pedir perdón. Cataluña ni es Companys ni es Esquerra, cosa que en este blog parece olvidarse constantmente. Un poco de respeto, que ya es hora, y menos tonterías.
Tampoco necesitamos para nada que el Sr. Moa venga a darnos lecciones de historia y de comportamiento cívico. Guárdenselas para ustedes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:23:00 CET

Pobre policía...

¿Y los desalmados que le hicieron eso acabaron en la cárcel?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de marzo de 2008, 23:23:00 CET

DIOS EXISTE
Me re-ligo al mundo mediante dos nexos: los coños y el vino. De los primeros mejor no hablar. Del segundo haré mención del que acabo de catar, aunque hoy he catado ambos (nexos).
Un Santa Digna 2004 reservado, un monovarietal cabernet del Valle del Maipo, de Miguel Torres (6.75 euros en Caprabo).
Concha y Toro, así se llama el vino insignia de Chile que he bebido desde el desierto de Atacama hasta la isla de Chiloé.
Rabioso color, alta gradación, cuero, mucho cuero. Vino mineral, regaliz. El aroma salado del monte de Venus. Tannhauser

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2008, 23:24:00 CET

Roxana, dulce flor de la huerta murciana, nada, sonríe un poco con el perrillo budista que reza

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

Estoy harta. No se puede entrar en este sitio impresentable sin pisar boñigas de dinosaurio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:26:00 CET

Pues no sé a qué viene lo primero, teniendo en cuenta que su madre lo defecó y quedó descansada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2008, 23:27:00 CET

Perdón, insisto. Yo no conozco la obra de Pío Moa. ¿Esa narración que se atribuye al propio Moa (al parecer es de un libro que se llama "De un tiempo y de un país") es realmente suya? ¿No está manipulada?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 23:27:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 23:29:00 CET

Sin embargo 59,Moa lo niega, diga lo que diga el Pais. A mi me gustaría ver la condena

Y en cuanto a la veracidad de lo que diga el Pais, o cualquier otro medio, ¿ que puedo decirles? Tan solo antesdeayer afirmaba en una incalificable editorial sobre la visita de Merkel a la Knesset, que esta no había hablado de los palestinos.

Cosa que es mentira
aquí su discurso
> http://www.bundesregierung.de:80/Content/DE/Rede/2008/03/2008-03-18-rede-merkel-vor-der-knesset.html

Lealo en alemán o que se lo traduzcan.
Yo estoy en ello Y por supuesto lo reflejaré en mi blog, llamando mentirosos a los del Pais

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:30:00 CET

Andrés te puede ayudar en la traducción.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:32:00 CET

Circe, me encanta tu blog. A partir de mañana quizá me refugie en él.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

No me hace falta,ADREDE, lo mas significativom, ya lo tengo hecho.
Ojalá se les cayeran de veguenza la cara a los que afirman que porque aparece en el Pais es prueba de veracidad de algo

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

Tsevan, es la versión verdadera y aqui tiene otra página del Mundo, que en este caso viene a ser un argumento de autoridad.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

El País es el mejor periódico de España y el más leído. Compárenlo con los periódicos de la competencia, de los cuales hasta sus propios articulistas se avergüenzan.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

Gracias, Adrede. Me alegro de que te guste el blog. No le dedico mucho tiempo pero es una manera de guardar un recuerdo de cosas que me han llamado la atención.
En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

Ánimo, Neguev. Diga lo que diga Guillermo de Ockham, seguro que la víctima se fracturó el cráneo de otro modo. El martillo no tuvo nada que ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:37:00 CET

Yo no sé lo que hizo o dejó de hacer Moa, y tampoco me importa. De su propio testimonio lo que sí se deduce es que nunca ha sido, lo que se dice, un hombre equilibrado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2008, 23:39:00 CET

Para los que se interesan por estas cosas, que son pocos. Seguro que les gustará. No es un "gran" pero sí es un "buen", con aciertos notables.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:39:00 CET

Yo no soy Bremaneur, Juan Carlos Rodríguez-Adrede, ni se alemán, salvo alguna palabra suelta. Tu en cambio sí eres Juan Carlos Rodríguez.

Y que más da, Tsevan, que esa sea o no la versión corecta? Aquí ya han certificado que eso que dice Moa es mentira y eso es lo que va a misa. lo repiten una y otra vez, una y otra vez, y se instaura como verdad insoslallable. Y ustedes dandoles cuerda a esta gentuza se retratan exactamente como ellos, sigan así, sigan así....

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2008, 23:40:00 CET

He encontrado la misma historia en El Mundo, así que daré por sentado que sí, que esa narración es del propio Moa.

Pues bien, de entrada diré que no me parece correcto seguir recordando a todas horas a alguien hechos pasados por los que no debe cumplir ninguna pena, por más que me gusten poco las opiniones de Moa.

Pero como aquí se ha dicho que es incorrecto hablar del asesinato de Moa por el hecho de que él manifieste, en contra al parecer de lo que dijeron algunos testigos, que no golpeó al policía con un martillo, quiero decir:

a) En primer lugar, que son más "moístas" que Moa, que da a entender que habría utilizado ese martillo y que además asume (de manera valiente, por cierto) la responsabilidad de todos los crímenes, al formar parte de la banda terrorista y su cúpula. Es un poco estúpido llevar la contraria al propio Moa en ese punto.

b) En segundo lugar, y al margen de la responsabilidad moral, la responsabilidad penal incluso sin el episodio del martillo es indiscutible, partiendo del propio relato de Moa. Les copio una sentencia de este año pasado (hay cientos similares) en las que se analiza el concepto "dominio del acto" aplicado a un delito de asesinato. Moa con su comportamiento es cooperador necesario del asesinato cometido por su compañero. Y, en consecuencia, es autor de un delito de asesinato.

Ahí va la sentencia:

2º) En cuanto a Carlos Francisco tampoco cabe duda de que fue coautor de los dos delitos de asesinato. Describe la sentencia como va junto a los precedentemente mencionados donde estaban las víctimas, las rodean, y tras dirigirse a ellos preguntando Carlos Francisco si eran ñetas, un mayor de edad sacó un cuchillo del interior de un periódico asestando de forma sorpresiva la primera puñalada a Ángel por la espalda y Rodrigo le apuñala de nuevo, mientras un mayor de edad apuñala a Sergio en región latero-dorsal derecha; lo que evidencia una sincronicidad en la actuación agresiva -reveladora del elemento subjetivo de la autoría- en la que, mientras unos apuñalaban, Carlos Francisco -con dominio funcional del hecho- rodeaba a las víctimas e impedía la huida y que pudieran ejercer cualquier acción defensiva. Resalta la sentencia como ha reconocido en todo momento formar parte del grupo agresor -aunque negara ser quien materialmente llevara a cabo el apuñalamiento-, que el día de los hechos su inca le dijo que bajara con un cuchillo a una reunión, reunión en la que le comentó que el cuchillo era para matar a alguien en venganza de una agresión anterior a Bola, que sobre las 10 de la noche hubo una redada policial, que se deshizo del cuchillo, que seguidamente escuchó que había 4 Ñetas, dando la orden su inca para que subieran las "fases de la banda", entre las que se encontraba, que subió detrás del mayor de edad que asestó la primera puñalada a Ángel, y de Rodrigo. Lo que supone no solo el conocimiento de que se materializaría la agresión referida sino, como se ha mencionado precedentemente, su realización conjugadamente con los que apuñalaban a las víctimas, rodeándolas, evitando que se defendieran e impidiendo su huida, asumiendo cuando menos con dolo eventual el resultado de dicha acción."

SAP Madrid núm. 72/2007 (Sección 4), de 30 marzo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 23:42:00 CET

No soy Juan Carlos Rodríguez. Si fueras un poco inteligente -sólo un poco-, te darías cuenta de lo disparatado de tu suposición.

Me retiro; este Andrés, aparte de energúmeno, es un coñazo.

Adiós.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 25 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Aquí está el gurú hijo de puta Al59 que sabe qué ocurrió ese día de hace treinta años porque lo ha leido en una noticia de El País que como todo el mundo sabe en esas cuestiones sus periodistas eran unos linces. Lo ha dicho Al59, que nadie mueva un dedo. Y con esos datos y obviando intencionadamente las versiones contrapuestas sigue insultando gravemente a una persona con total impunidad. Qué asco de blog, que asco de izquierda y qué asco de país.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Me secundo. Por sus hazañas, Pío Moa merecen que le convaliden, al menos, un parcial de Historia de España. ¡Ah, este país cainita, siempre ingrato con sus hijos!

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

Qué mala ley tenéis, qué mala gente sois. Cuando Moa fue terrorista, que lo fue, cualquiera con suficiente hormona podìa haberlo sido, yo mismo, como hubo señoritos jugando al pistolero anarquista en la Semana Tragica. Lo malo es seguir siéndolo ahora. Hubo varios indultos, amnistias y la hostia en verso de la que sacaron ventajosos réditos asesinos con muchos crìmenes en sus manos, que siguen celebrando hoy la muerte de un modesto concejal demòcrata en el Pais Vasco. Pero sobre esos, ni palabra. Sobre Josu Ternera y Otegui, hombres de paz, ni palabra. Pero sobre Moa, que os anda enseñando el espejo en el que se refleja vuestra miseria moral, ah, sobre Moa, bueno, sobre Moa, qué pena que franco no lo hubiera fusilado, verdad?. Pues joderos, està bien vivo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

Al59 dijo...
Ánimo, Neguev. Diga lo que diga Guillermo de Ockham, seguro que la víctima se fracturó el cráneo de otro modo. El martillo no tuvo nada que ver.

25 de marzo de 2008 23:36:00 CET

------
Lo relevante es la sentencia. Si es que usted respeta la justicia, Y esa usted no la ha colgado aquí. Se ha limitado a colgar una noticia que ni siquiera sabemos si es anterior o posterior a la sentencia.
Así que ánimo en su búsqueda de la verdad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes