<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 julio 2010
Miss Zelánea
Veo en la prensa que los políticos andaluces ven mal que una caja de ahorros vasca se haga con el control (que compre, vamos) una caja andaluza. Preferírían como adquirente a otra de igual regionalidad.
Asaltándome la duda de si en tal situación debiera o debiese sentirme humillado o menospreciado en mi condición de miembro del pueblo vasco, acudo a la misma prensa para ver qué dicen los políticos locales y enseguida observo que la izquierda nacionalista democrática (probable oxímoron) se lamenta de la noticia. Preferírían una unión entre cajas vascas.
Todo bien, por tanto.

Matías Prats cuenta que las más importantes editoriales del país se han arrejuntado para ofrecer a los poseedores de ebooks su amplio catálogo.
Busco el sitio en cuestión, por nombre libranda, con el escepticismo escapándoseme por una esquina. Mil libros, o así. Bueno, están empezando, sigo adelante. Hay un catálogo y un buscador: ah, no, son la misma cosa. Hay búsqueda por autor, pero algo falla. Pequeñeces. Doy con un título que me interesa, pincho y ¡oh!, sorpresa, el sitio se limita a indicarme que lo tengo en la página de varias librerías. ¿Nos toman por idiotas?
Hay entonces que acudir a la librería en cuestión y volverse loco otra vez buscando el libro. Y ojo al dato: es posible que la librería elegida no ofrezca el texto en formato digital.
El precio: de 22 € en papel a 17 en la versión digital. Enarbolo la bandera negra y me pongo el parche en el ojo.

El presidente de Venezuela, por fin, desentierra al Libertador. Creo que alguien ya habló aquí de ello. El tío lo ha contado en su twitter. No cabe duda de que aquél fue Bolívar, porque "puede sentirse su llamarada", pero por si acaso el presidente pregunta: "padre ¿eres o no eres, o quién eres?, y me dijo `sí, soy yo, pero despierto cada 100 años cuando despiertan los pueblos".
No entiendo el "pero", pero bueno, tampoco cabe demasiada exigencia con los espíritus.Rezo fervorosamente para que a nadie se le ocurra despertar al pueblo español. A saber quien sería el espectro.
Por algún motivo la seguridad de Chávez no se extiende a los 50 científicos reunidos al efecto, que han decidido exhumar también a la hermana de Simón, de quien nadie duda, al parecer.

Él fútbol y el tenis por fin hermanados: Ronaldo dice sentirse como Becker: estúpido, supongo.

Pasen un buen día.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 128


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 9:45:00 CEST

Hombre, pues por fin va a tener este país el Tribunal Constitucional que se merece. María Emilia Casas cumplió, la probe como pudo, pero no consiguió hacer la faena al gusto de las nazisecesionistas incluido Montilla y el PSC con las bendiciones de Zp. El nuevo TC tendrá su sede en Ferraz: ya era hora, coño.

De PD:

Los socialistas aspiran a llegar a un acuerdo sobre este asunto, pero siguen trabajando sobre la base de su propio texto, aseguró Madina, en el que el PSOE se compromete a desarrollar el autogobierno de Cataluña "a través de todos los medios políticos, jurídicos, legislativos y de cooperación institucional".

Ese texto cuenta con el respaldo de los 169 diputados socialistas, incluidos los 25 del PSC, y en él se constata "el malestar" creado en Cataluña por la sentencia del Tribunal Constitucional, por lo que reconoce la necesidad de "desarrollar una fuerte acción política para preservar y garantizar plenamente el anhelo de autogobierno de los ciudadanos catalanes en el marco del la España plural".

La resolución reitera que la realidad nacional catalana, "tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut, el autogobierno de Cataluña, la dignidad de sus símbolos e instituciones, la lengua y la cultura catalanas, el derecho civil y la tradición jurídica catalana y una financiación justa, tienen perfecta cabida en el marco jurídico y político definido por la Constitución de 1978".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 9:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 9:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 9:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

...a mi juicio, los efectos jurídicos de la sentencia, a ustedes corresponde valorarlos. Mi valoración podría resumirse así: discrepo radicalmente de buena parte de la fundamentación jurídica, del tono utilizado, de la prevención política que rezuma y del desconocimiento de la realidad catalana (lingüística...). Tiempo habrá, sin embargo, para abordar esta cuestión. Así concluye su tribuna en elpais.com Carles Viver Pi-Sunyer, catedrático de Derecho Constitucional y director del Instituto de Estudios Autonómicos. Me imagino que con ese "a ustedes" se dirige a nosotros, los lectores. Pi se mueve en su texto en un nivel que pretende ser descafeinado pero no lo consigue- A él no le gusta tampoco la sentencia, incluso a pesar de que descubre que lo deja prácticamente todo como estaba, a excepción del tema estrella, el de las competencias. Y, claro, por eso acaba como acaba, sosteniendo que ya habrá tiempo de seguir mareando la perdiz, a pesar de que la pobre debe estar a estas alturas más mareada que un molinillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 10:18:00 CEST

Explíquenme dónde está LA MENTIRA en la frase textual:

"Yo he ido muchos años a Rodiezmo; me siento muy a gusto entre los mineros de León y Asturias e iré muchos años más. A ver si alguna vez le vemos a usted por allí."

¿Acaso ZP no ha ido muchos años a Rodiezmo?
¿Dan por sentado que NUNCA MÁS va a volver a ir en un futuro?
¿ein?

¡Cómo son estos troleros DE LA DERECHA!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2010, 10:33:00 CEST

Contador: "Tal vez me he equivocado, lo siento"

1.- Contador, además de pésimo estratega, es un poco tontaina.

2.- Sin embargo, Tse debería tomar ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 10:35:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010 10:28:00 GMT+02:00

[17] Escrito por: Fedeguico - 20 de julio de 2010 10:18:00 GMT+02:00
_________________________

Amigo Fedeguico, como mi prioridad política, a día de hoy, es acabar (políticamente) con Rajoy, me ofrezco a usted para lo que haga falta. Dígame en qué puedo ayudar, y lo haré.
------------------
Agradezco su ofrecimiento, pero éste es digno de mejor causa: Rajoy YA está acabado políticamente. No hay tarea que realizar en este sentido. Con quién hay que acabar, por razones estéticas e higiénicas, es con el halitoso alopécico Carlos Dávila y resto de la piara de Intereconomía. ¿Se apunta?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2010, 10:41:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100720/53967914116.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 10:43:00 CEST

Montano, Rajoy es un desastre.
Ahora bien, si ZP busca el calorcillo del PNV pasando por encima del gobierno de López en Vitoria su error será imperdonable.
Como tantos que ha tenido ya y que al parecer los españoles le han perdonado, digo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de julio de 2010, 10:46:00 CEST

[0] Dicen que Chávez asistió al momento en que los restos del Libertador eran exhumados, y, jubiloso, exlamó: "- ¡Expropiese!". Yo pensaba que toda esta movida bolivariana era por causa del celo excavador de nuestro juez ex-trella, y que la culpa, por supuesto, era del PP: tanta zanja en Madrid... al final, uno no puede pasar sin ellas. Cavar, cavar...

Ellas, las venezolanas, las más guapas; como las cubanas y las brasileñas, será por lo que llevan de sangre española, por supuesto. Las Miss Zelandesas, me pillan en las antípodas de mis gustos: o ennegrecidas maoríes o pecosas británicas rubicundas, y además, demasiado chicazos. Preferimos sus montañas y valles verdísimos, sus vacas y sus kiwis.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 10:46:00 CEST

Vean que perla:

[[Respecto a la propuesta relativa a un marco jurídico-político para Euskadi que sugiera el PNV, el PSOE ofrece una alternativa, de tal manera que se reconozca el derecho de los ciudadanos que viven en el País Vasco a desarrollar plenamente el sentimiento identitario y su condición de ciudadanía.]]

El derecho a los sentimientos, tan injustamente olvidado en el constitucionalismo comparado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 10:48:00 CEST

El derecho de los ciudadanos a desarrollar plenamente su condición de ciudadanía ... hay que joderse.

¡A la mierda, hombre!

¡A la mierda!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de julio de 2010, 10:50:00 CEST

[25] Es... ACOJONANTE, Schultz

el derecho de los ciudadanos que viven en el País Vasco a desarrollar plenamente el sentimiento identitario y su condición de ciudadanía

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de julio de 2010, 10:53:00 CEST

JAMontano, lo urgente, lo vital, es quitarle el juguete de las manos al loco iluminado Carlos Jesús Rodríguez Zapatero.

Luego, ya veremos: ¿que Rajoy no vale? ¡Muy bien, no le votaremos!. ¿Que Tsevanrabtan tiene que pedir perdón - otra vez? ¡Que lo pida! ¡¡Pero, por Dios, que alguien le quite esa pistola al niño!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 10:54:00 CEST

Es fácil imaginarlo: esa comisión, reunida hasta las tantas, intentando redactar algo que suene bonito y que no se entienda.
Que hablamos de leyes, cojones. Que para la poesía tenemos otra estantería.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 10:55:00 CEST

Repitan con Funes y conmigo, paladeándolo:

"el derecho de los ciudadanos que viven en el País Vasco a desarrollar plenamente el sentimiento identitario y su condición de ciudadanía"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 10:59:00 CEST

¡TODO! ¡TODO! ¡TODO antes que la "rentrée" del halitósico alopécico Carlos Dávila...y los muertos vivientes!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 11:03:00 CEST

Malas noticias, amigos: El Tesoro ha colocado 6000 millones de euros sin problemas. El interés de la Letra a doce meses se sitúa al 2,249% y el de Letras a 18 meses a 2,40%.

Lo siento de veras. Lo siento por Carmen Tomás "Dienteputo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 11:09:00 CEST

El locutor, avergonzado de los "repugnantes" y "zafios argumentos" del historiador más franquista

Losantos declara la guerra a Moa por "tratar la homosexualidad como una enfermedad y una desgracia"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2010, 12:03:00 CEST

Fidel Castro resucita y Shakira invoca al diablo en la canción del Mundial (si se escucha del revés).

En Cataluña van a prohibir los toros de Reus para arriba y Joan Ridao dice que tenemos que estar agradecidos a ERC porque han permitido que gobiernen "charnegos" y "menestrales".

Empiezo a confundir realidad y ficción. Estoy perdiendo el oremus.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 12:13:00 CEST

(38)

¿Y dónde nos exiliamos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 12:27:00 CEST

36] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010 12:04:00 GMT+02:00

[21] ↑Escrito por: Fedeguico - 20 de julio de 2010 10:35:00 GMT+02:00
Con quién hay que acabar, por razones estéticas e higiénicas, es con el halitoso alopécico Carlos Dávila y resto de la piara de Intereconomía. ¿Se apunta?
_________________________

Le recuerdo, amigo Fedeguico, que, cuando nadie hablaba de Carlos Dávila, yo fui un abanderado de la causa anticarlosdavilista. En los viejos tiempos de chez Arcadi manifesté en unas cuantas ocasiones mi anticarlosdavilismo.

Éste -mi anticarlosdavilismo- emergió como un subproducto de mi savaterismo. Hace años, como ya he repetido, en una entrevista a Savater de su "Tercer grado", Carlos Dávila demostró ser un lamentabilísimo profesional, cuando manifestó sorpresa ante la afición de Savater a los caballos.

Un periodista que le hace un "Tercer grado" a Savater y manifiesta sorpresa ante la afición hípica de Savater es, sin paliativos, un periodista pésimo que no se ha preparado la entrevista.
---------------
Sí. El monofásico Dávila sólo se había quedado con que Savater era maricón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:04:00 CEST

[6] Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 10:02:00 GMT+02:00

Usted, amigo Desdeluego, se ha revelado como un mero apparatchik del PP. Sus juicios son unas veces buenos, otras malos y otras regulares; pero siempre, indefectiblemente, son para sustento y apuntalamiento de Rajoy.

Usted, entrañable amigo, es nuestro Arriola.
---

jajajaaaaa, mira quién fue a hablar. Un hablador que después de acusar al prójimo de un pecado va y cae en lo mismo que condena con una ráfaga de spots dignos de quien labora por lo contrario que predica.

¿No se estará usted quedando gagá, entrañable joven malagueroso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:08:00 CEST

[18] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 10:28:00 GMT+02:00

[17] Escrito por: Fedeguico - 20 de julio de 2010 10:18:00 GMT+02:00
_________________________

Amigo Fedeguico, como mi prioridad política, a día de hoy, es acabar (políticamente) con Rajoy, me ofrezco a usted para lo que haga falta. Dígame en qué puedo ayudar, y lo haré.
---
Y dígame, placentero joven malagüeño: ¿Sabe usted lo que es un tonto útil? Espero que no tarde en evacuar su respuesta pues que no tendrá que ir a lejanas montañas ni a exóticos desiertos para proceder a evacuarla muy ventosa y olorosamente. ¡Venga!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 13:13:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 20 de julio de 2010 13:08:00 GMT+02:00

[18] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 10:28:00 GMT+02:00

[17] Escrito por: Fedeguico - 20 de julio de 2010 10:18:00 GMT+02:00
_________________________

Amigo Fedeguico, como mi prioridad política, a día de hoy, es acabar (políticamente) con Rajoy, me ofrezco a usted para lo que haga falta. Dígame en qué puedo ayudar, y lo haré.
---
Y dígame, placentero joven malagüeño: ¿Sabe usted lo que es un tonto útil? Espero que no tarde en evacuar su respuesta pues que no tendrá que ir a lejanas montañas ni a exóticos desiertos para proceder a evacuarla muy ventosa y olorosamente. ¡Venga!
-----------------
Un tonto útil es usted, amigo Desdeluego. Un tonto útil arquetípico. Del subgénero "tontoloscojones".
Un tonto útil...y un viejo chocho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:17:00 CEST

Sí. El monofásico Dávila sólo se había quedado con que Savater era maricón.
---
¿Era o es? Los verbos tienen sus tiempos y esos tiempos dicen mucho más de lo que se piensa. Así que empléese el tiempo que procede, porque, según dicen en mi pueblo, el que prueba repite.

- ¿Recuerdan la nefanda experiencia del malagüeño en Maroc?

- Sí, claro: de ahí su afición al viejo ácrata de Mayo-68, reconvertido años después, con el cambio de la vejez, en loco abanderado de un Gobierno Global.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2010, 13:24:00 CEST

Laporta ha visto la luz.

e-notícies

Solidaridad soberanista

Laporta llama a todos los partidos menos PSC y PPC a unirse en una coalición independentista.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2010, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2010, 13:30:00 CEST

Estoy de acuerdo con lo de Rajoy, pero, ¿a quién ponen? Esperanza Aguirre, no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 13:31:00 CEST

¿Dónde anda Hernández-Mancha?

(Es broma)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 13:32:00 CEST

Ahora que los suplentes de Joseluis ...
Pepiño o Leire.
Hagan juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:38:00 CEST

Aunque las declaraciones de Duran i Lleida pudieran considerarse un aumento de presión preelectoral para aislar aún más a los socialistas catalanes, en claro retroceso en las encuestas publicadas en los últimos meses, el momento político en que se produce las convierte en un golpe a la estabilidad de Rodríguez Zapatero ante la opinión pública. Es posible que una vez que CiU acceda a la Generalitat tras las próximas elecciones autonómicas cambien las tornas, pero, por ahora, la situación del presidente del Gobierno es una encrucijada diabólica: tiene que pactar con los grupos nacionalistas que son oposición a su propio partido en Cataluña y País Vasco, a los que desalojó de un poder que ocupaban de forma hegemónica desde hacía décadas. La factura de este posible acuerdo, si llega a producirse, no será pequeña, porque, por un lado, el Gobierno central está muy debilitado para una negociación de tanta envergadura como la de unos presupuestos cruciales para combatir la crisis; y, por otro, tanto CiU como PNV son partidos organizados sin otra vocación que ocupar el poder local y autonómico. Este es el precio probable de apoyar a Zapatero para mantenerse en La Moncloa hasta 2012. Falta saber si el presidente del Gobierno está dispuesto a sacrificar a Patxi López —o, al menos, el consenso con el PP en el País Vasco— y a José Montilla a cambio de los apoyos nacionalistas o, por el contrario, preferirá condenar la actual legislatura antes que incurrir en cesiones desproporcionadas, porque también parece indiscutible que un rechazo a los presupuestos generales de 2011 debería suponer la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. (final del editorial de abc.es)

---

Pues, sí, no cabe duda. Según quienes van de ayatolás enturbantados y se consideran graciables depositarios de la verdad y la corrección politicoideológicopartidista, aquí el culpable de todo es Rajoy, hasta el punto de que si Zp se echa en brazos de los listillos nazisecesionistas habrá que señalar con el dedo a Rajoy. ¿Y por qué, oiga? ¿Cómo que por qué? Muy sencillo: porque lo digo yo y santas pascuas, ¿o es que usted no sabe que yo soy el depositario de la verdad revelada?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:45:00 CEST

Aunque las declaraciones de Duran i Lleida pudieran considerarse un aumento de presión preelectoral para aislar aún más a los socialistas catalanes, en claro retroceso en las encuestas publicadas en los últimos meses, el momento político en que se produce las convierte en un golpe a la estabilidad de Rodríguez Zapatero ante la opinión pública. Es posible que una vez que CiU acceda a la Generalitat tras las próximas elecciones autonómicas cambien las tornas, pero, por ahora, la situación del presidente del Gobierno es una encrucijada diabólica: tiene que pactar con los grupos nacionalistas que son oposición a su propio partido en Cataluña y País Vasco, a los que desalojó de un poder que ocupaban de forma hegemónica desde hacía décadas. La factura de este posible acuerdo, si llega a producirse, no será pequeña, porque, por un lado, el Gobierno central está muy debilitado para una negociación de tanta envergadura como la de unos presupuestos cruciales para combatir la crisis; y, por otro, tanto CiU como PNV son partidos organizados sin otra vocación que ocupar el poder local y autonómico. Este es el precio probable de apoyar a Zapatero para mantenerse en La Moncloa hasta 2012. Falta saber si el presidente del Gobierno está dispuesto a sacrificar a Patxi López —o, al menos, el consenso con el PP en el País Vasco— y a José Montilla a cambio de los apoyos nacionalistas o, por el contrario, preferirá condenar la actual legislatura antes que incurrir en cesiones desproporcionadas, porque también parece indiscutible que un rechazo a los presupuestos generales de 2011 debería suponer la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. (final del editorial de abc.es)

---

- Pues, ¿sabe usted lo que le digo?, preguntó el ayatolá enturbantado malagüeño a su interlocutor?

- ¡Mande!, contestó el humilde interlocutor al ayatolá mirando a su pintoresco turbante.

- Pues que yo le digo a usted, y ya sabe que soy infalible urbi et orbi, que si ZP se echa en manos de los nazisecesionistas es porque Rajoy le está empujando. Rajoy se opone a colaborar con ZP. Rajoy piensa que ZP no es capaz de adoptar las medidas que exige la solución de la crisis. Rajoy es un antipatriota. Rajoy mucho criticar a ZP pero nunca hace propuestas. Es verdad que si las hiciera no iban a servir de nada, pero ni aun así las hace. O sea: que hay que acabar con Rajoy: ¡dígoselo yo y punto redondo!

- Pues, nada, lo que usted diga, que es lo que va a misa. Y a mandar, ¿eh?, y los demás a obedecer, que siempre hubo clases.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 13:48:00 CEST

Un tonto útil es usted, amigo Desdeluego. Un tonto útil arquetípico. Del subgénero "tontoloscojones".
Un tonto útil...y un viejo chocho.
----

Jajajajaaaaaa, y va el asalariado de Ferraz y depone su cagada

Es que es como para mear y no echar gota, Fede de los cojones, no eres más simplón porque aun te queda mucho que practicar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 13:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2010, 14:27:00 CEST

[19] Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 10:30:00 GMT+02:00

El PSOE, mal que bien, representa la Ilustración frente a este PP cavernícola.

---------------------------------
Montano, como todo buen intelectual, en caso de duda se apunta al dogma establecido: sobre todo, que no me llamen facha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 14:44:00 CEST

Sede de Ferraz del PsoeZ:

Ríiiiiinnnnnnn. Empieza la catequesis. Niños al aula 23

- Ave Pabloiglesias

- Sin mancha burguesa concebido. Pasen, pasen.

- Decidme, niños: ¿cómo os llamáis?

- Pepiño, Fede, Zerolo, Pajín...

- Muy bien, muy bien. Ahora me tenéis que decir el nombre del nuevo profeta de esta sacrosanta Pabloiglesias

- (Responde el tullido Fede: El nuevo profeta de la sacrosanta pabloiglesias es Joe Louis Rodrigo Papatero.

- Pero, niño, tú es que tienes una dislalia de caballo: hay que decir José Luis Rodríguez Zapatero, ¡Zapatero!, a ver si te entra en la mollera.

- (El tullido Fede dice compungido) Perdona, compañero peda.gogo: Za-pa-te-ro.

- Muy bien, a ver si no Te Se olvida. Y el pecado más grande que se puede cometer en esta vida y para el cual no hay perdón?

- (El tullido Fede responde en pié, para que se le vea): Ser del PP, maestro, ser del PP. No se perdona ni en esta vida ni en la otra.

- Muy bien, Fede, muy bien: te voy a proponer para evangelista de la sacrosanta Pabloiglesias. de momento te regalo una piruleta.

- Glaaaachías, plofe, munchas glachías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 15:07:00 CEST

Fede, un día se me vino la puta de tu madre en plan ligón y me pidió que le comiera el chocho. Por caridad, en viéndola tan necesitada, pues se lo comí, sí. Sabía a rayos y estaba harto pelón. Pero, bueno, ya sabes, una caridad se le hace a cualquiera. Porque eso es tu madre, Fede, y perdona que sea tan sincero, una cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2010, 16:06:00 CEST

Desdeluego, no pierda la souplesse...

fintas, no garrotazos

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2010, 16:06:00 CEST

[66] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 14:33:00 GMT+02:00

[65] ↑Escrito por: ZEPPI - 20 de julio de 2010 14:27:00 GMT+02:00
Montano, como todo buen intelectual, en caso de duda se apunta al dogma establecido: sobre todo, que no me llamen facha.
_________________________________

Para juzgarme a mí, pollo, haga el favor de utilizar otras categorías. Le recuerdo que yo escribí este artículo, justo cuando el calificativo de "facha" arreciaba:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/01/sin-tregua.html

--------------------------------------------------------------

El artículo de entonces y sus comentarios actuales refrendan lo que afirmo. Para el intelectual políticamente correcto, se puede y se debe criticar al PSOE cuando conviene, pero a la hora de la verdad ... leña al PP que es de goma.

Me recuerda a Manuel Hidalgo (prototipo de intelectual patrio), que en los últimos años del gobierno de Felipe Gonzalez decía en su columna El Mundo: "Hay que votar al PP. Si éstos (PSOE) no han conseguido cargarse el invento, pese a todas sus actuaciones, no hay razón para pensar que los otros no puedan hacerlo algo mejor". Pero a medida que se acercaban las elecciones, fue variando el mensaje, hasta terminar con la letanía habitual: "¡Que viene la Derecha!".

Es usted el Manuel Hidalgo del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2010, 16:29:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 16:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 16:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 16:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 16:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de julio de 2010, 16:53:00 CEST

Ay, acabo de llegar de Alba (en ingles: Scotland) y me encuentro con esta noticia, ante la que no me cabe mas que dar las gracias a : Cope, gracias Intereconomía, gracias InMundo, gracias Libertad Genital, gracias La SinRazón, gracias Isabel Duran, gracias Domínguez, gracias Orate....; gracias a los desequilibrados todos.


Por primera vez desde que el Instituto Noxa realiza encuestas para La Vanguardia, la pregunta sobre el voto en un hipotético referéndum independentista arroja un resultado favorable a la independencia de Catalunya. Nada menos que un 47% de los consultados afirma que votaría a favor, mientras que el 36% se opondría; un 3% lo haría en blanco; el 7% dice que no acudiría a votar, y el 5% no sabe todavía cuál sería su actitud.

Comparando estos datos con los de encuestas anteriores se advierte un vuelco enorme en las opiniones de los catalanes, que, sin duda, puede ser consecuencia de la coyuntura en la que se realizó la encuesta. Sin embargo, este vuelco podría interpretarse también como la acentuación de una tendencia que ya venía registrándose en los últimos años. Buen reflejo de ello es que la correlación del voto ha pasado de un apoyo del 30% a la independencia, en octubre del 2007, al 47%, ahora. Y paralelamente, las opiniones contrarias han caído del 50% que llegaron a suponer en noviembre del 2008 al 36% actual.

Lo relevante de este último sondeo es que no sólo se decantan por la independencia los votantes de ERC, como suele ser habitual, sino que también lo hacen la mayoría de los de CiU (el 55%) y de los de ICV (el 63%), que en encuestas anteriores la rechazaban. En cuanto a los votantes del PSC, se encuentran muy divididos, predominando por poco los contrarios a la independencia (el 43%) frente a los favorables a ella (38%). Por su parte, los votantes del PP son los únicos que se oponen mayoritariamente (el 83%) a la independencia de Catalunya, aunque un 15% de ellos también optaría por la secesión.

Asimismo, el respaldo a la independencia es abrumador entre quienes se sienten sólo catalanes (88%) o más catalanes que españoles (73%). Por el contrario, entre quienes se sienten tan españoles como catalanes (un grupo que ahora se ha reducido en beneficio de quienes se sienten más o sólo catalanes) predomina el rechazo a la independencia (52%), que se acentúa entre quienes se sienten más españoles que catalanes (69%) o sólo españoles (67%). Aun así, tres de cada diez ciudadanos que se sienten tan españoles como catalanes apoyarían la secesión.


Nota:
Ficha técnica

Universo: población mayor de 18 años empadronada en municipios catalanes, con derechoavoto en elecciones autonómicas. Muestra: 1.000 entrevistas representativas de la población de Catalunya. Estratificación de la muestra: proporcional por tramos de población. Selección del individuo: por cuotas de sexo y edad. Error muestral: para un intervalo de confianza del 95,5% y para p=q=0,50, elmargen de error es de ±3,16% en el conjunto de Catalunya. Metodología: entrevista telefónica en el hogar con sistema Cati, con selección de teléfonos aleatoria gestionada automáticamente. Trabajo de campo: realizado entre los días 12 y 14 de julio.


----------------------------------------
Permalink 20.07.10 @ 15:45

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 17:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2010, 17:05:00 CEST

[72] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2010 16:40:00 GMT+02:00

[70] ↑Escrito por: ZEPPI - 20 de julio de 2010 16:06:00 GMT+02:00
____________________________

No, querido. Yo no he atacado al PP, sino a *este* (nefasto) PP. Rajoy ha demostrado ser, con creces, una caca.
-------------------------------------
Ya, siempre es lo mismo, el PP de Aznar también era *este* PP, y el PP que venga también será *este* PP. No cuela.


En cuanto a la comparación con MH: si pretendía usted ofenderme, lo ha conseguido. MH es una de mis máximas detestaciones.
---------------------------------------------------
Lo siento, no lo sabía, le pido disculpas tipo Contador. La verdad es que comparar a alguien con MH es vejatorio. Lo retiro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 17:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2010, 17:20:00 CEST

Ah, coño, el jueves *acaba* en el Tourmalet.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 17:31:00 CEST

Vaya mierda de etapa y vaya mierda de Tour, que el décimo de la general está a menos de diez minutos del líder.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2010, 17:32:00 CEST

Contra Merckx vivíamos mejor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de julio de 2010, 17:34:00 CEST

Mire Mandarin, esto sí que es mala suerte:


http://www.dailymail.co.uk/news/article-558478/Under-attack-The-owner-house-struck-times-meteorites-fears-aliens-targeting-him.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2010, 17:47:00 CEST

¿Qué hubiera hecho Merckx en el lugar de Contador?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2010, 17:58:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010 11:09:00 GMT+02:00

El locutor, avergonzado de los "repugnantes" y "zafios argumentos" del historiador más franquista

Losantos declara la guerra a Moa por "tratar la homosexualidad como una enfermedad y una desgracia"
---------

Con un poco de paciencia los miserables y las divas estúpidas se acaban poniendo en evidencia a sí mismos. Lo primero va por Moa (muy distraídos en otros menesteres debían estar Losantos y compañía para no darse cuenta de a quien tenían por compañero de trinchera) y lo segundo por Ingrid Betancourt.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 18:01:00 CEST

-Mi abuelo Desdeluego aúlla
-¿Que tu abuelo aúlla? ¡No me lo creo!
-¿Que no? ¡Ahora vas a ver! Abueloooooo...
-¿Quéeee...?
-¿Cuánto tiempo hace que no echas un polvo?
-¡AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHH...!
-¿Lo ves?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2010, 18:33:00 CEST

A Moa le encantará:

http://www.huffingtonpost.com/2010/07/19/the-most-homoerotic-sport_n_651220.html#s115717

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 18:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 19:03:00 CEST

Dieter Brandau se suma a la lista de periodistas avergonzados por la homofobia del ex GRAPO

El pupilo de Losantos también regaña a Moa en el informativo de Libertad Digital


Su enorme animadversión hacía los homosexuales podría salirle muy cara a Pío Moa. Este lunes, Dieter Brandau, director de informativos de Libertad Digital y pupilo de Federico Jiménez Losantos, también cantó las cuarenta al ex miembro fundador de los GRAPO. Fue en el editorial del informativo estrella de Libertad Digital cuando Brandau lamentó que para Moa la homosexualidad sea una desgracia similar a la cojera, la miopía o la escasa inteligencia.

(David Jiménez, hijo de Federico Jiménez Losantos, es homosexual)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 19:09:00 CEST

Lo escribe mi buen amigo Miguel Ángel Aguilar. No nos confiemos los del PP. Aunque se le escucha menos, no es descartable que se dé una vez más el conocido "efecto Jiménez Losantos", que tantas veces ha constituído el magnífico revulsivo para lograr el cierre de filas y espabilar a quienes propenden a disentir sin medir el riesgo de la alternativa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2010, 19:32:00 CEST

Acabo de leer la segunda respuesta de Losantos a Moa, y la verdad es que resulta muy amable, o sea, que en buena medida se ha rendido a los claros y profundos argumentos de Moa. Mala suerte para los que deseaban la expulsión de Moa de LD, que demuestra ser un periódico verdaderamente liberal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2010, 19:33:00 CEST

Fedeguico y Montd´ano tienen muy buenas intenciones, eso se nota a primera vista. Lo que les falla es todo lo demás, y así van camino del infierno. No sé si eso es mayor desgracia que sewr homosexual, pero desde luego no es nada bueno. Pobrecicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 19:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2010, 19:35:00 CEST

Me pregunto si es mayor desgracia ser homosexual o mazorquero, pero no sé la respuesta, Fede podía informarnos, si conserva algo de lucidez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2010, 19:36:00 CEST

Ahí tienen a Moa en LD:

El caso Turing
20 de Julio de 2010 - 10:23:30 - Pío Moa - 37 comentarios

Ayer puse un enlace de un artículo de José Calaza (sorprende lo perezosa que es la mayoría de la gente para pulsar los enlaces), que trataba, entre otras cosas, el ultravictimismo con que los homosexualistas suelen crearse mártires, en este caso por relación a Alan Turing. Algo parecido a lo que vemos aquí con muchas "víctimas del franquismo", mezcla de verdad, invención e interpretación. Nadie niega que los homosexuales hayan sufrido cierta persecución, a veces feroz, por parte de la sociedad o de los poderes públicos, y que muchos hayan sido infelices por ello, aunque no debe suponerse que sin esa persecución habrían sido especialmente felices o que los heterosexuales lo sean solo por su condición.

Turing fue un científico muy relevante y durante la guerra mundial hizo contribuciones invalorables a la causa de Inglaterra al descifrar los mensajes, aparentemente indescifrables, de las máquinas Enigma con que se comunicaba el ejército alemán. Aunque la contribución básica al descifrado la habían hecho unos matemáticos polacos, como también aclara Calaza, se perfeccionó con la captura de una de las máquinas en un U-boot. (Mucha gente cree que se trató de una hazaña useña, a raíz de una película de esa nacionalidad que desvirtúa los hechos. Fue un golpe de suerte británico).

Resulta que Turing era homosexual, lo que seguramente conocía todo el mundo, porque muchos círculos intelectuales y políticos estaban llenos de ellos (recuérdese el caso del grupo del espionaje de Kim Philby, donde parece que el único no homosexual era el propio Philby) y que, por las leyes de la época, podía ser condenado si su conducta resultaba "indecente". El escándalo surgió por un azar algo sórdido, el desvalijamiento de su casa por el cómplice de un sujeto muy joven –aunque no menor, probablemente– con quien Turing tenía relaciones íntimas. Naturalmente, resultaba muy duro condenarlo de forma explícita por homosexualidad, ya que se trataba de un héroe nacional, y se le "condenó" a cierta rehabilitación y a tratamiento con hormonas. Dicen los homosexualistas que ello le llevó a la impotencia, la depresión y el suicidio, lo cual no pasa de ser una interpretación muy débilmente apoyada. Sin embargo, todo el asunto vino muy bien a los homosexualistas para identificar ciencia y homosexualidad en un hombre injustamente perseguido, creando la clásica confusión de conceptos típica de los fabricantes de "imagen".

Lo que queda detrás de la confusión interesada es que Turing fue víctima (aunque no mártir ni nada parecido) de una ley que hoy consideramos injusta, basada en la concepción de la homosexualidad como enfermedad o "vicio", cuestiones por lo menos dudosas. Lo que de paso plantea el problema de si la justicia "es" lo que hacen las leyes o es una cosa distinta y por encima de ellas (la "ley natural"), a la que las leyes concretas deben amoldarse. En este último caso debe reconocerse que la ley natural no se presenta como una intuición completa y clara, sino como una ardua evolución, en la cual se irían perfeccionando (o empeorando) las leyes concretas. Hoy consideramos, acertadamente, en mi opinión, que una persona puede conducirse según le apetezca, siempre que no cause daños a otros. Turing no causó daños a nadie con su conducta, en todo caso se los causó a sí mismo, al ser desvalijado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2010, 19:37:00 CEST

Sigue Moa:

****Emplea Javier Moreno este argumento como base de su opinión en un artículo de ayer en LD sobre la homosexualidad: "Su ubicuidad en todo tiempo y lugar nos obliga a considerarlo natural, tan natural como la heterosexualidad, y, por tanto, tan normal. Aunque se desvíe de la media y de quienes tienen en ella puesta sus ramplones ideales". El argumento no es muy bueno. En todo tiempo y lugar ha habido y seguirá habiendo perturbación mental, mudez, ceguera, drogadicción, prostitución, delincuencia, bestialismo, etc. Por lo tanto, se trata de cosas naturales, si se quiere tan naturales como la cordura, la visión o el habla, la sobriedad, la fidelidad matrimonial, la honradez, etc. Pero ello no las hace "tan normales" y mucho menos tan deseables como lo contrario. De modo que, si quiere defender el homosexualismo, deberá buscar argumentos menos equívocos.

**Podría resumirse parte del artículo de ayer así: no existe base objetiva para comparar o equiparar la homosexualidad y la heterosexualidad, porque la segunda deriva del hecho primario y fundamental de la división de la especie humana en hombre y mujer y la atracción mutua, mientras que la primera elimina esa atracción y, en el caso del homosexualismo, niega incluso la existencia y significación de aquella división ("la mujer no nace, se hace", etc., luego, el varón tampoco). Se trata de una negación sumamente agresiva, que fácilmente terminará por provocar reacciones igualmente agresivas. Cultivando un victimismo obsesivo, el homosexualista exige un respeto que él no otorga, y aspira a una ingeniería social que modele a la humanidad de acuerdo con sus peculiares ideas. Como aquel empresario calvo que intentaba que todos sus empleados perdiesen el pelo.

**Una de las formas más absurdas de interpretar los problemas humanos es la zoológica. Julián Marías ya denunciaba la concepción zoológica de la sexualidad, pero no podía suponer hasta qué extremo se ha extendido. Porque si bien la zoología ayuda a comprendernos, solo lo hace en un nivel muy primario e insuficiente.

**Pregunta alguien qué número de homosexuales existe: se han hecho cálculos muy dispares, de entre un 3% y un 10% de la población. La cifra más probable es la primera; y la de quienes mantienen una pareja estable, mucho menor. En realidad no hay modo de saberlo, porque hay grados en la homosexualidad: personas que han tenido alguna experiencia homosexual pero que no se sienten tales, otras que prefieren ocultarlo, sea por presión social (cada vez menos, hoy la presión funciona más bien en sentido contrario), por rechazo del "loquerío" o de los homosexualistas, por considerar sórdidos tales ambientes o por deseo de cambiar de orientación. Algunos homosexuales consideran su orientación inevitable e incambiable, otros opinan que se trata de una deformación que puede corregirse (Véase el libro de Richard Cohen Comprender y sanar la homosexualidad, en Libros libres) A los homosexualistas les ofende en extremo que muchos homosexuales intenten cambiar, y se muestran muy ofensivos hacia ellos; pero digamos que los segundos tienen al menos el mismo derecho a expresarse que los militantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 19:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 19:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 19:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de julio de 2010, 20:08:00 CEST

Transcurridos unos cuantos años, parece que debieran ustedes decidir, con perdón, un cambio total en el blog:

Nuevo nombre (nickjournal2, por ejemplo) y retirar toda referencia permanente a los orígenes arcadianos, salvo los obligados enlaces a las etapas anteriores.

Los blogs han cambiado mucho: todos los diarios permiten comentarios a las noticias, por lo que ya no es necesario venir aquí a desfogarse y a hacerse oir. Y los usuarios más prolíficos tienen ya sus propios blogs.

De manera que este recinto tiene su razón de ser y de permanencia. Pero para ello hay que cambiar. Anímense.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2010, 21:07:00 CEST

[99]

Los progresistas (del Nickhjournal o de fuera de él) no tienen remedio: siempre se consideran mejores que los otros (a los que llaman fachas, para que no quede ninguna duda de lo que opinan de ellos). Se reafirman en sus creencias como si la mera duda les hiciera sospechosos de herejía. A su lado, lo de los católicos es broma. Pues nada, siga con su certeza de estar en el lado bueno. Certeza que comparte con MH, aunque le duela.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010, 21:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010, 21:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010, 21:28:00 CEST

He leído lo de Petrarca, Montano. Así me sentí al trepar a Torre Santa, medio Petrarca medio rebeco. Y es curioso, también comparto con él la fascinación por San agustín, especialmente por las Confesiones. Copio mis apuntillos del libro.


Confesiones de S. Agustín

He leído las Confesiones de S. Agustín. Un libro viejo que sabe a viejo. Trata de su conversión al cristianismo, en este sentido es un clásico pues aborda el tema de la evolución espiritual en forma autobiográfica. Tema que después han seguido muchos escritores, fundamentalmente los considerados como clásicos, del tipo de Clarice Lispector p’arriba.
Como las cuitas de S. Agustín eran religiosas y ahora nadie se preocupa de la religión, el libro es incómodo de leer y poco recomendable.
Extracto lo más llamativo y así en dos minutos obtenéis lo que llevaría 3 días de lectura.
Aparece el primer Fausto de la Hª, un maniqueo misterioso dotado de una sensibilidad cognitiva prodigiosa.
S. Agustín se convierte a los 33 años, edad simbólica relacionada con la muerte de Jesucristo.
En un alarde de sinceridad, S. Agustín reconoce que creía desde mucho antes, pero como le gustaba follar, fue posponiendo la conversión oficial hasta que se cansó de los placeres sexuales.
Por suerte para su madre, se convirtió antes de que ella muriese. (Su madre era una santa que sufría mucho con el agnosticismo de su hijo. La abnegación de Santa Mónica le valió el grado de patrona de los filósofos.)
Confiesa que se hizo pajas en la Iglesia. Al leer este pasaje, escrito con una sutileza sublime me detuve en la lectura trastornado por la imagen de un venerable anciano con aura dándole al manubrio detrás de un confesionario.
El pasaje que suena más divertido es el del robo de peras en Tagaste. Escribe páginas y páginas de arrepentimiento por una simple travesura de la infancia.
Comete una indiscreción curiosísima, revelando que su madre, la patrona de los filósofos, le daba a la botella. Para mí fue perturbador leer tal cosa, ¡la patrona de los filósofos alcohólica!
Otra indiscreción es sobre su padre, dibuja el perfil de maltratador. Para ser exactos no lo dice con claridad, pero entre líneas se aprecia un carácter turbio que el respeto del hijo no se atreve a delatar con exactitud. ¡Pobre Santa Mónica! ¡Quién me iba a decir que la santa patrona vivía al borde del aporreamiento!
Habla de un libro mítico, “De la proporción y la belleza”. Libro que se perdió y que puede proporcionar el argumento de una peli de aventuras, Indiana Jones en busca del libro perdido de San Agustín. Al respecto es muy curiosa la evolución, normalmente los intelectuales evolucionan desde la moral hacia la estética y S. Agustín lo hace al revés ¿Otros tiempos?
El libro está plagado de argumentos lógicos... es como leer a Serlhock Holmes... para quien le guste la lógica.
El tiempo... le subyuga
No he llegado a saber si era negro.
Una frase para repetirse: El hombre sabio ama a quien le corrige. Sencillo y profundo, porque lo profundo suele ser sencillo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de julio de 2010, 21:31:00 CEST

(0)
Veo que....que ven mal..
Eres un fenómeno, Txus; has traído a Hernández Mancha, y ya te dije una vez que tú eras el Hernández Mancha del blog, el pobre hombre que tomó el timón de la nave, a la deriva, que nadie quería.
Tómate algo, chaval.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010, 21:33:00 CEST

Por ejemplo...el marqués es sabio, siempre ha agradecido las correcciones sobre su estilo literario. No así Mercutio, con quien me reí mucho el otro día donde Jabois cuando le dijo a la economista de Panxon que él siempre que metía la pata había rectificado, jajaja, ¡Qué tío!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010, 21:42:00 CEST

[85]

¡Pero si está Horrach, el caddy de los filosofos de Mallorca! Has borrado ya de internet eso de que el mejor himalayista del mundo va matando a los montañeros que no tienen RH vasco?

Retíaralo cuanto antes no sea que alguien escriba sobre ti: "Con un poco de paciencia los miserables y las divas estúpidas se acaban poniendo en evidencia a sí mismos."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 22:01:00 CEST

Moa fue profusamente porculizado por el camarada Arenas en sus sangrientos tiempos de militancia activísima en el grupo terrorista GRAPO que fundó. Allí no había mujeres, y los "camaradas" se apañaban como podían, entre asesinato y asesinato.

Luego, en la cárcel, también sufrió (o gozó, vaya usted a saber) frecuentes prácticas sodomitas a cargo de otros reclusos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2010, 22:02:00 CEST

sarónico también aúlla, como Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 22:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 22:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2010, 22:46:00 CEST

[112]

Como decía Cela de las mujeres que se quitan años, si llega a creérselo, hace bien.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 22:53:00 CEST

Quizás fuese más apropiado memos !

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:01:00 CEST

Sí, definitivamente sí. La palabra que mejor se adapta a los progresistas de este blog es memos; esa es la palabra adecuada. Hay que reconocer que el Jamono ha estado brillante aquí. Y como tales memos, son mucho mejores que nosotros los fachas. ¿Donde va a parar! Nos ganan por muchas leguas; ¡qué digo leguas!, por muchos parsecs....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 23:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de julio de 2010, 23:08:00 CEST

Ante la realidad y el delirio, España siempre he elegido el delirio. Así ahora también. Oh Aldeans: españolazo!

----------------
No me sabe mal, Montano, que me llames españolazo. Somos muchos en Catalunya que nos sabe muy mal tener que separarnos de la España republicana, del Madrid civil y abierto, de toda la tradición literaría española; de Quevedo, Gongora, de Juan Ramón, de Federico, de tantos y tantos escritores y poetas que amamos sin flaqueza. Pero ya llevo años aquí diciendo que, no siendo nada nacionalista, veo la independencia de Catalunya como algo muy necesario, para España y Catalunya.

Entre unos y otros (muchísimo más unos que otros) han convertido esto en algo intransitable. Lo mejor es dejarnos de sentimentalismos y separarnos.

¿y quién tiene la culpa? Pues siendo muy reduccionista : en primer lugar la jurásica derecha española y en segundo lugar el nacionalismo catalán (la derecha catalana).

Coda: En cualquier caso, lo peor de todo, es que el camino no debería pasar por España, ni por Catalunya; debería pasar por más Europa. Lo otro no es tan relevante como nos parece.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:09:00 CEST

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado que a día de hoy no ha decidido si acudirá o no a la fiesta minera. No obstante, ha asegurado que "en absoluto" se "encontraría incómoda" en la cita sólo por no coincidir en algunos puntos de la reforma laboral con UGT.

A los progres de este blog nos entra la risa floja, ja, ja, ja, ja....

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:16:00 CEST

Jamono: has dicho que ¿nos concedes? Oh musas y dioses del Olimpo, tanta generosidad abruma....

Tentado estoy de hacerme aqui mismo progresista de este blog, con dignidad, con serenidad, con la misma mirada imperturbable con la que el samurai se hace el harakiri...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:23:00 CEST

Aldeans debería hacer una simulación sencilla. Problema de domingo:
¿cual sería el PIB de Catalunya soms una nacio, cinco años después de independizarse de España?

Respuesta: habria caido al 45% de la cifra anterior a la separación. Problema para nota: ¿cual sería la caida del PIB de Catalunya soms una nacio a los 20 años?

Respuesta: mirad a Portugal (bastante inferior al de Valencia (provincia)).

Y ya sabeis: puesto que me acabo de hacer progresista de este blog, ¡contad conmigo! ¡El día que planteeis la independencia en Madrid tendreis mi voto asegurado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2010, 23:24:00 CEST

Del Tablón de Anuncios de Ferraz: Hoy a las diez examen final de la Diplomatura de Agit-Prop del PsoeZ. Aspirantes están avisados.

El primero que se presenta es Fede.

1ª pregunta:

- A ver, aspirante Fede: hágame un análisis sucinto del colectivo al que van destinados nuestros programas.

- Pues, verá: empezando por la izquierda:

a) la izquierda que queda en España es harto residual y para ser sinceros la veo un poco amariconada con sus imprimaciones identitarias y ecologistas. Con ellos mejor no gastar energías
b) los cautivos del PsoeZ son (todavía) un colectivo harto abigarrado y harto abducido por nuestros aguerridos profesionales de hornadas anteriores. Con estos tampoco hay que derrochar esfuerzos porque no presentan problemas, al menos de momento
c) hay un colectivo harto ambiguo, el formado por aquellos que son de la derecha vergonzante. Son esos a los que no les gusta ZP pero tampoco Rajoy. Incluso detestan más a Rajoy que a ZP. Son los Montano el Malagüeño y Cía. En estos hay que centrar el programa de Agip-Prop porque los resultados a obtener pueden ser harto halagüeños.
d) luego están los que critican tanto al PsoeZ como al PP. Con estos mejor no gastar ni un duro porque no tragan.
e) y finalmente se encuentran los cautivos del PP. Son casi la mitad del electorado. Con ellos tampoco merece la pena gastar energías. Son recalcitrantes a nuestra propaganda.

- Muy bien, Fede: has quedado aprobado cum laudem. Puedes lanzarte a la acción. Gente como tú es la que necesitamos. Pero, ojo, cuida tu fuerte dislexia, no vaya a ser que quieras decir una Co y te salga la O, que lo tuyo es mucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2010, 23:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:31:00 CEST

Querido Jamono... Y no será que Manolito Hidalgo liga más, mucho más, que tú?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:37:00 CEST

Estimado Jamono. Aprende lo que es el progresismo en su versión planetaria:

Según ha remarcado Pajín, discrepar en "aspectos concretos" no le impide mantener una relación "absolutamente estrecha y normalizada" con afiliados del sindicato en el que milita.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 20 de julio de 2010, 23:42:00 CEST

La guarida de Fedeguico:

http://www.asueldodemoscu.net/?p=111

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de julio de 2010, 0:46:00 CEST

(93)

Dos precisiones:

1.- Yo fui primero.
2.- Yo no fui irrespetuoso: allí puse a un gigante del balón.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de julio de 2010, 0:54:00 CEST

[107] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010 21:42:00 GMT+02:00

[85]

¡Pero si está Horrach, el caddy de los filosofos de Mallorca! Has borrado ya de internet eso de que el mejor himalayista del mundo va matando a los montañeros que no tienen RH vasco?
---------

Creo recordar que no dije eso, merluzo. En el blog de Matías Vallés, 'Al azar', critiqué a Oiarzábal por su actitud en los días de la muerte de Tolo Calafat, no porque fuera el responsable de la tragedia. También mencioné que Oiarzábal es nacionalista, de ahí la coña del Rh vasco. Tonto y con mala baba, lo tiene usted todo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes