(Escrito por Olo)
Etiquetas: olo
Etiquetas: olo
Zapatero afronta en solitario el debate más crítico de su mandato
FERNANDO GAREA - 43 comentarios
Los grupos tensan su discurso frente al Gobierno.- La izquierda minoritaria pide un cambio radical en economía.- El Estatuto se cuela con virulencia.- El PNV se ofrece, pero arremete contra el presidente
Zapatero situará al PP como único adversario
Rajoy dará por agotado al jefe del Ejecutivo
Las víctimas del franquismo piden un hueco en el debate
---
Las noticias todas deberían ser como esta de elpis.como firmada por el mutante Garea: en dos patadas te lo han dicho tan todo que ya sabes lo que va a pasar.
Pero lo peor no es eso: lo peor es que el dizque debate de la nación se ajusta a un guión previo (¿pactado?) a ser escenificado luego cara al público.
(Pues que se vayan a la mierda: TODOS)
Sin médico ni juzgado por llevar velo islámico
TXEMA G. CRESPO - 218 comentarios
Una mujer embarazada se niega a descubrirse en la sanidad y ante la justicia
Francia aprueba la ley contra el 'burka
---
Pues estas son convicciones y no las de usted mi querido semejante. Como la de los Testigos de Jehová, dispuestos a morir porque no aceptan transfusiones de sangre. Convicciones tan acendradas ya no se ven por estos lares. Hay que buscarlas en recónditas sectas y en lejanas creencias. Entre nosotros se ha impuesto la blandenguería como sistema, que nos den copas del mundo y campeones mediáticos, y mucha folixa, coño, trabajar poco y con desgana, y mucho ocio y turismo, a vivir que son dos días y medio, joder. La molicie de la opulencia, incluso en la torrentera de la crisis que dicen que hay es lo que tiene: que aquel soldado monje, aquellos esforzados que luchaban contra las adversidades, esos, cuales golondrinas primaverales, fuéronse y ya nunca retornarán.
(Y es que estamos perdidos pero non troppo, ¿verdad querido olo?
"Prohibir realidades no soluciona nada", titula el hijo de Martín de Riquer, antifranquista de la primerísima hora.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Prohibir/realidades/soluciona/nada/elpepuopi/20100714elpepiopi_5/Tes
Yo creo que es mucho mejor prohibir irrealidades. Que violan a una mujer: "no prohibamos realidades", que en el metro de Madrid te roban la cartera: "no prohibamos realidades". Prohibamos irrealidades.
CABREO DE ‘GARA'
Sólo por cómo le ha sentado lo del Mundial al ‘abertzalismo' escrito ya merece la pena. Bajo la firma de Maite Soroa se materializaba la úlcera que les ha salido a algunos: "Poco o nada me ha alegrado que los de la Rojigualda ganaran a Holanda". "Españoleo ramplón", lloriqueaba.
Y para consolarse echaba mano de la pataleta como los niños chicos: "Se han venido arriba y vamos a tener que aguantarles así hasta que las cifras del paro vuelvan a mostrarse. Hasta que se percaten de que en Catalunya ya hacen las maletas para irse del campeón de esa Copa y que aquí, en ello estamos". Ya.
Esperando a Napoleonchu mientras las audiencias de los partidos de la Selección española se disparaban, ¿no?
¡A joderse tocan!
****Se oyen voces en el PP para fichar al pulpo Paul (creo que se pronuncia “Paul” y no “Pol”) porque mira al futuro y, al revés que los jefecillos del partido, acierta. Incluso hay quienes quieren nombrarle secretario general o, al menos, presidente o, en último extremo, consejero distinguido. Puesto que Zapo se empeña en entregar el poder a Rajoy, este podría enterarse por Paul de si su eventual presidencia sería una catástrofe o quedaría solamente en desastre.
****Ya es definitivo: los senadores hablarán en catalán, valenciano, gallego y euskera. Parlotearán, querrá decir. Además de ladrones… ¿cómo se dice en lenguaje vulgar? Ah, sí. Gilipollas. Esta es nuestra “clase política.
****Ha dicho Rajoy que Zapo ha engañado a todos. Exagera. A Rajoy no lo ha engañado. Rajoy ha colaborado, colabora, en el engaño.
****Los mafiosos sindicales del metro deberían ser llevados ante el juez. No puede haber democracia con semejantes delincuentes imponiendo su ley, amenazando a sus compañeros y perjudicando a toda la población. Hay que quitar a los sindicatos la bula que tienen para chantajear y robar dinero público, robarlo, puesto que no dan cuenta de él. Es esa impunidad la que les permite actuar como matones. Pero los poderes públicos tienen la absoluta obligación de imponer la ley, pues de otro modo se ilegitiman, y en tal caso los ciudadanos deberían imponerla por su cuenta, también a los políticos. A estas situaciones nos está llevando la chusma política.
****Blog: Me parece excelente que en los comentarios del blog se hable lo mismo de electricidad que de la Restauración, de la homosexualidad (el artículo de Marco, aparte mi discrepancia con él, me ha parecido muy bueno), del rock, de los visigodos o del separatismo. Aunque sea imposible profundizar mucho, siempre queda algo y la discusión cobra interés y variedad.
En torno a Nueva historia de España (VI). El poder y la democracia
P.- Siguiendo con el poder, usted lleva en su libro la contraria nada menos que a Aristóteles y su división de los sistemas políticos en monarquía, aristocracia y democracia, con las correspondientes degradaciones
R.- Se han hecho otras divisiones, por ejemplo en Montesquieu, pero la de Aristóteles es la más clásica y sigue siéndolo, y se usa abundantemente para describir diversos sistemas políticos. El segundo caso, la aristocracia, es valorativo, al revés que los otros dos, que son meramente descriptivos, por lo cual es mejor la palabra oligarquía, poder de unos pocos, muy rara vez “los mejores”, que constituyen “la clase política”. Pero se trata de una división claramente falsa. No existe el poder de uno o monarquía, ya que este necesita siempre un aparato político, una oligarquía en la que asentarse. Y viceversa: todos los regímenes son monarquías en el sentido de que siempre hay un individuo a la cabeza del estado. Se han ensayado sistemas de diarquía o de triarquía, pero no han funcionado: cuando hay varias cabezas en el poder, terminan peleándose y dividiendo a la sociedad. Por lo tanto, todos los sistemas son al mismo tiempo monarquías y oligarquías, necesariamente, y nunca existen de modo separado. Es imposible imaginar un monarca sin oligarquía o una oligarquía sin monarca.
P. ¿Y la democracia?
R.- También puede decirse que todos los regímenes son democráticos en mayor o menor medida, puesto que no podrían sostenerse largo tiempo sin un grado suficiente de consentimiento por parte de la masa de los gobernados. Por otra parte, la democracia en el sentido etimológico de la palabra, es decir, “poder del pueblo”, es un oxímoron, en realidad un imposible. El poder se ejerce siempre sobre la masa de la población, y la democracia no puede ejercerse sobre nadie. Además, el pueblo no es un ente homogéneo con una voluntad única, sino que está recorrido por una diversidad de tendencias, intereses y sentimientos, como ya quedó indicado, y este hecho es crucial para entender la política y la historia en todos los casos. Ni siquiera las mayorías son estables, porque sus ideas, preferencias y composición cambian con el tiempo. Por ello la palabra democracia en su significación literal es absurda. Lo que llamamos democracias son también monarquías y oligarquías necesariamente.
P. Así vistas las cosas, no habría modo de distinguir con claridad los diversos regímenes.
R. Una posible división, más racional, creo, podría establecerse entre regímenes electivos y no electivos. Lo que caracteriza el régimen que llamamos democracia no es otra cosa que la posibilidad que tiene el pueblo de elegir entre los oligarcas y monarcas que se presentan para gobernar, y de limitar su gobierno en el tiempo. Esta es la plasmación más natural de las tesis de los brillantes escolásticos españoles del Siglo de Oro, en el sentido de que el poder viene de Dios, pero no directamente al monarca, sino a través del pueblo. La concepción electiva tiene sus problemas, pues viene a ser una especie de guerra civil larvada, pero mientras solo sea larvada puede ser también muy productiva. Volviendo al reino hispano-godo, la monarquía tradicional era electiva (dentro de la oligarquía, desde luego), pero el resultado eran continuas guerras civiles, por lo que se buscó una solución en la monarquía hereditaria e intocable, algo que solo se consiguió a medias. Pero debe tenerse en cuenta que en la política los objetivos siempre se consiguen solo a medias. La elegibilidad significa la explicitación de partidos (explicitación, porque los partidos existen también en los regímenes no electivos, en forma de camarillas que pugnan oscuramente por el poder) y de derechos políticos (que también existen de forma implícita o limitada en los regímenes no electivos, por cuanto toda ley, aunque la haga el monarca, supone derechos políticos para la población). Otra cosa de los regímenes electivos es el concepto de que la soberanía no reside en el monarca, sino en el pueblo o nación, por lo menos indirectamente: las leyes pasan de expresar la voluntad soberana del monarca a expresar la voluntad de una oligarquía elegida y en principio revocable.
P. De acuerdo con lo anterior, los elegidos tampoco representan nunca al pueblo, ya que este no tiene una sola voluntad.
R.- La idea de que hay una voluntad popular o nacional conduce directamente al totalitarismo, y produce un poder mucho más absolutista del que soñó jamás el monarca absoluto. Lo que acepta la llamada democracia es la regla de las mayorías, que las minorías aceptan sin rebelarse mientras se mantenga la ley y otras normas, como la separación de poderes. Realmente habría que cambiar las denominaciones corrientes, que seguimos empleando porque en alguna medida resultan útiles, pero al mismo tiempo son torpes y dan lugar a muchos equívocos. Solo en circunstancias excepcionales, como una guerra, llega a manifestarse una especie de “voluntad general”, que ni siquiera lo es entonces por completo, pero que puede tener una formulación política no totalitaria. Si volvemos sobre nuestra historia reciente, el Movimiento Nacional fue una exigencia de tiempos de guerra que aglutinaba con bastante firmeza a uno de los bandos de la guerra civil, algo que también intentó el Frente Popular sin conseguirlo. En ese sentido, la unificación política en el Movimiento fue una de las claves de la victoria de Franco y de la derrota de la revolución. El Movimiento siguió siendo muy efectivo ante los peligros de la guerra mundial y luego frente a la guerrilla, la hostilidad y aislamiento internacional que sufrió el país. Pero una vez vencidas por el régimen aquellas situaciones, en los años 60 el Movimiento se fue anquilosando, incapaz no ya de dar respuesta a la creciente diversidad de intereses sociales, sino de mantener unidas a las propias familias del franquismo, que marchaban cada una por su lado. Los reformistas del régimen entendieron bien la situación, mientras que los continuistas, queriendo mantener una fórmula inaplicable a las nuevas circunstancias, demostraban su ineficacia e imposibilidad en el hecho de estar ellos mismos, los continuistas, cada vez más divididos entre sí. En la historia, una fórmula de éxito suele ser anulada por las propias condiciones que ella crea. Por eso la transición fue a su vez un éxito, aunque lo echara a perder en gran medida la irresponsabilidad de algunos dirigentes.
Y en el País Vasco, debate sobre el Estadio de la nacio..nal
- Ya, ya, ya veo por donde va usted.
- ¿Cómo que lo ve? ¿No lo siente también?
- Claro, claro, es tangible: sale uno que prometió solemnemente defender la Constitución y hoy, nada menos que el el Congreso de los Diputados, no sólo no ha ocultado sino que he difundido urbi et orbi que se pasa por el forro el fallo del TC sobre el estatut porque ha prometido que se lo pasará por el arco de triunfo y que le va dar un contracepillado para dejarlo a gusto de su amigo Montilla, amigo a su vez de los separatistas con los que comparte la Generalitat.
- ¿Y usted no cree que quien obra así tan descaradamente debería ser impechmeado y luego generosamente meado por los españoles?
- Pues, sí, sí lo creo, lo creo y lo esperaría, pero claro, en este país, como usted puede comprobar todos los días, se cumplen las leyes a rajatabla, sobre todo las que no existen, como es la del impechment que usted tan oportunamente invoca.
- O sea, que al final va a ser verdad lo que dice el culposo PP, que la Constitución se incumple y luego se cambia por la puerta de atrás.
- Pues, sí, ¿que quiere que le diga? Si nadie lo remedia el Psoez y su gobierno, un gobierno que debería eliminar la e de España, lo va a terminar de poner todo patas arriba. Y sólo por ese afán enfermizo de querer recomponer el lamentable modelo de la II República. De momento está tratando de culminar la tarea de culpabilizar de todos los males a la derechona. Y de seguir así incluso puede culminar tan impresentable y peligroso propósito a base de convertir una mentira en verdad repitiéndola mil veces mil.
Me encannnnntaaaaaa
que a las pedorras que se creer que por ir de monas por la vida todo se lo tiene que consentir. Hala maja, que has quedado como lo que eres, una fregona muy poco ilustre
http://www.tenerifedirecto.net/2968_a-romina-belluscio-no-le-sento-muy-bien-que-capdevila-le-negara-un-beso_espana/
En media hora Rajoy le ha dado a Zp hasta en las amígdalas. He puesto de relieve su incapacidad, su debilidad, su insustancialidad y sus marrullerías.
Y va ZP y le responde por santa María Lamáslejos de un modo penoso, desastroso y lleno de insustancialidades.
Creo que en este réplica Zp ha demostrado algo muy grave: SU INFANTILISMO. Padece el presidente un infantilismo atroZ, un infantilismo atraZ, un infantilismo penoso, el del que, viéndose acorralado por sus propia forma de ser, cuando se las recuerdan, no encuentra otra respuesta que el facilón Y TÚ MÁS.
¡¡¡¡¡Zapatero dimisión!!!!! pero pasando antes por el paredón. PARA QUE LAPIDEMOS AL PEOR PRESIDENTE QUE HUBO, HAY Y HABRÁ EN ESPAÑA.
[28] Escrito por: Desdeluego - 14 de julio de 2010 16:52:00 GMT+02:00
En media hora Rajoy le ha dado a Zp hasta en las amígdalas. He puesto de relieve su incapacidad, su debilidad, su insustancialidad y sus marrullerías.
-----------------
La pasión le ciega, abuelo.
Y por eso pierden, y pierden...y vuelven a perder las elecciones.
Es usted un forofo. Un incondicional de ese pobre hombre.
[10] Escrito por: sarónico - 14 de julio de 2010 13:31:00 GMT+02:00
Qué vulgaridades de medio pelo, Olo, qué vulgaridades...
------------------------------------------------------------------------------
Tiene usted toda la razón, amigo Sarónico. Mi análisis es vulgar, no necesita de un Pio Moa que lo ilumine y clarifique. Pero es vulgar porque los problemas que hoy tiene España son aterradoramente vulgares, como lo son los políticos que se obstinan en no resolverlos. Sobre las vulgaridades que pueden tener consecuencias trágicas hay que insistir e insistir e insistir, para que la gente no las olvide, porque lo vulgar, de vulgar que es, suele dejar de verse. Lo que le pasa a España hoy es vulgar, hasta apesta a cebolla, pero falta la voluntad y el valor necesarios para empezar a resolverlos. Hay que predicar acerca de esto, incansablemente, como San Cirilo y San Metodio hicieron con el cristianismo y los eslavos.
(34)
Pero es vulgar porque los problemas que hoy tiene España son aterradoramente vulgares, como lo son los políticos que se obstinan en no resolverlos. Sobre las vulgaridades que pueden tener consecuencias trágicas hay que insistir e insistir e insistir, para que la gente no las olvide, porque lo vulgar, de vulgar que es, suele dejar de verse. Lo que le pasa a España hoy es vulgar, hasta apesta a cebolla,
---
Pues ahí no coincidimos querido olo: que una realidad sea vulgar no obliga a hacer un análisis vulgar. No quisiera ponerme pedantón pero me gustaría recordarle la clasificación de Popper de la realidad: física, psíquica y contenidos del pensamiento. Mientras las realidades físicas (los hechos) y la psíquica (los fenómenos de la mente) pueden ser harto vulgares, la realidad del pensamiento (las interpretaciones de las dos anteriores) ni debe ni tiene que ser vulgar. No cabe contaminación. Ni tiene sentido calificar de vulgar la realidad teórica: esta sólo puede ser acertada o errada, pero nunca vulgar.
(Lo siento, otra vez será)
(ZP) No ha hecho referencia a la masiva manifestación del pasado sábado, pero sí ha dicho que en esta comunidad ha habido "cuatro años demasiado accidentados", de lo que ha responsabilizado al Partido Popular. (elpis.com)
---
Jajajaaaaaa, ay, que no puedo, que la carcajada me quema, que no puedo ver la cara de Rodríguez en escena. Este hombre miente compulsivamente. Miente tanto que se termina creyendo sus propias emntiras. Zapatero es la encarnación roja de la mentira.
[36] ↑Escrito por: Desdeluego - 14 de julio de 2010 21:49:00 GMT+02:00
(34)
Pero es vulgar porque los problemas que hoy tiene España son aterradoramente vulgares, como lo son los políticos que se obstinan en no resolverlos. Sobre las vulgaridades que pueden tener consecuencias trágicas hay que insistir e insistir e insistir, para que la gente no las olvide, porque lo vulgar, de vulgar que es, suele dejar de verse. Lo que le pasa a España hoy es vulgar, hasta apesta a cebolla,
---
Pues ahí no coincidimos querido olo: que una realidad sea vulgar no obliga a hacer un análisis vulgar. No quisiera ponerme pedantón pero me gustaría recordarle la clasificación de Popper de la realidad: física, psíquica y contenidos del pensamiento. Mientras las realidades físicas (los hechos) y la psíquica (los fenómenos de la mente) pueden ser harto vulgares, la realidad del pensamiento (las interpretaciones de las dos anteriores) ni debe ni tiene que ser vulgar. No cabe contaminación. Ni tiene sentido calificar de vulgar la realidad teórica: esta sólo puede ser acertada o errada, pero nunca vulgar.
(Lo siento, otra vez será)
---------------------------------------------------------------------
Perdóneme la tardanza en contestarle Desdeluego, pero he estado fuera. ¿Quién puede siquiera imaginar que Popper hiciera o escribiera algo vulgar? Ese no era su negocio, Popper era casi angélico. Lo que yo quiero significar es que los problemas de España son sencillos, que no necesitan análisis popperianos o piomoanos, que es cuestión de sentido común, valentía, patriotismo y claridad de ideas. Que no debemos engañar a los españoles haciéndoles creer que la redención se las traerá, si es que se las trae, un San Karl Popper o San Pio Moa. Que es todo mucho más directo: arremangarse, tirar de bayeta y coger al toro por los cuernos. ¿Habrá cosa más vulgar, y a la vez más necesitada de un par de congojos (con perdón para las cuotas)?
(0)
O sea, don olo, que estamos bastante bien jodidos pero que entre todos podemos dejar de estarlo. Pues qué coxonudo, amigo. Yo, después de su prudente, inteligente y exigente editorial tipo El País gritaría:
¡¡¡¡¡OLO FOR PRESIDENT!!!!!
(No lo tome a mal, sabe que le respeto, que valoro su infatigable bonhomía, su inteligencia preclara y su visible buena formación. Pero hay mucha tela que cortar en su entrada: de la buena, ¿eh?, de la marinera)