<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 julio 2010
Escritores secretos
Hablaba Schultz el otro día de Pynchon. Lo que, por lo visto más destaca es que nadie sabe quién es. Ha logrado ser invisible en la sociedad de la hipercomunicación. No es el único. Maurice Blanchot también logró pasar desapercibido en persona, aunque su presencia fuera importante. Se cuenta que solo hay dos fotografías suyas, y son de sus años jóvenes.


Vuelvo a Pynchon, autor del que ya conocía algo y que ahora he retomado (y me alegro por ello). Alguien sugirió que Pynchon era en realidad Frank Lenttricchia. Supongo que cuando se extendió el rumor, aquello le haría gracia a los dos y a uno de ellos le esponjaría el ego. ¡Quién sabe!


Es común que haya escritores que pasen desapercibidos, que no quieran saber nada de la fama, incluso que esta los agote. Fíjense en Henry Roth y su extraordinaria novela Llámalo sueño. O piensen en Salinger. Hay un autor, sin embargo, que a mí me resulta más interesante: Stuart Dybek. Dybek es un escritor que se toma su tiempo entre libro y libro. Ha publicado dos de poemas y tres de cuentos. Vive en Kalamazoo y da clases en la Universidad de Western Michigan. Surgió junto con otros escritores dentre del Realismo sucio, y aunque la verdad es que no tiene nada que ver con ese movimiento sí que se parece a Richard Ford y también algo a Tobias Wolff.


No tengo constancia de que ninguno de los cuentos de Dybek se haya traducido al español Si embargo, pueden leer algunos en los siguientes enlaces:


The Palatsky Man



Brisket



If I Vanished



Mole Man



Y dos entrevistas que le hicieron (
I y II)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 29


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2010, 10:05:00 CEST

Zapatero no es precisamente mi héroe, pero lo que no voy a consentir es que se insulte al presidente de mi país. Sea Zapatero, sea Aznar o en el futuro Rajoy. Que se le criteque lo que quieras, pero no que se le insulte. (Caramelito Encima de elpis.com)

---

Pues, mira Caramelito, a ver si te quitamos de Encima, el día de reflexión de las generales del 14-M, una bandada de descerebrados se paseó por las calles de Madrid, al paso alegre de un día de abstención, acusando al presidente de tu gobierno de ASESINO y tú no dijiste ni mu, a pesar de que eres una vaca pastante. ¿No sería porque se llamaba Aznar ese presidente del gobierno tan tuyo como mío? Te lo digo, Caramelito, porque parece que te gusta ir por ahí diciendo que no te gusta que se insulte al presidente de tu pais se llame como se llame.

(Se pilla antes aun mentiroso que a un cojo,sobre todo si miemte a favor de Zp)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2010, 10:17:00 CEST

Los padres se han casado en una tradicional ceremonia civil en la que la niña [quehabía sido "bautizada" sin agua por lo civil] se ha mostrado en todo momento tranquila. En un principio, la intención de los padres era bautizar a Iria y casarse por la Iglesia, pero no ha sido posible "hacerlo al mismo tiempo", por lo que, finalmente, se han decantado por esta opción.
'Un día especial'
---
El día ha sido tan especial como amenazaba de incongruente. Se entiende harto mal que rechacen un sacramento, el del bautizo, y acepten otro, el del matrimonio.

(Y es que hay gente p'a tó)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2010, 10:28:00 CEST

CARME CHACÓN Y FELIPE GONZÁLEZ
Apuntes sobre Cataluña y España
El problema sigue estando en la resistencia del PP a reconocer la diversidad de España y en la obstinación de los sectores catalanes que magnifican las fricciones y minimizan los avances históricos conseguidos
---

Y dale bolita. ¿Pero qué coño tienen que ver ya a estas alturas las pasadas resistencias del PP a la constitución vigente y los resabios de los votos particulares de los magistrados conservadores a la sentencia del TC? ¿Hay una sentencia? sí, padre. ¿Ha de ser respetada? También, oiga. Pues entonces aplíquese y acábese de una puta vez tanto mareo de la perdíz y, sobre todo, echar la culpa al Pp, pues que no ha sido el PP el autor de la sentencia, ni siquiera los magistrados conservadores. Ha sido el TC, coño. Y punto pelota.

(¿Por qué no estará Glez amorando con su nuevo ligue en vez de hacer el sangolotino?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de julio de 2010, 11:05:00 CEST

Un tal Pedro de Tena escribe en LIBERTAD GENITAL, con tintes pesimistas:

"La última parte de esta legislatura estará destinada por el inteligente Zapatero, que no es ni ha sido tonto nunca puesto que nadie tonto llega a la presidencia del Gobierno y a la secretaría o presidencia de un partido, a dividir a la derecha, al centro derecha español. Ya logró importantes resultados en la primera legislatura: divorcio Rajoy-Aznar, marginación de Mayor Oreja y estigmatización de Esperanza Aguirre, y en la primera parte de la segunda, desprestigio de la intelectualidad de la derecha –Losantos, Vidal, La Gaceta-Intereconomía–, neutralización de Rato y autoliquidación de Gallardón. "

Reparen, por favor, en lo de "...la intelectualidad de la derecha –Losantos, Vidal, La Gaceta-Intereconomía–." ¡ji, ji, ji!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2010, 11:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:25:00 CEST

Fede, hombre.... Si es que nunca haces caso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:27:00 CEST

Montanín, ¿acaso lee alguien tu plomizo blog? ¿por qué no das ejemplo y desapareces tú mismo? No es que yo lo desee, a veces resultas divertido en el NJ, es por seguir tu lógica

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:28:00 CEST

José María Marco / "Nueva historia" (VII) nación española y naciones europeas
26 de Julio de 2010 - 08:59:30 - Pío Moa - 11 comentarios


****Me dicen que José María Marco ha dejado LD a raíz del debate sobre el homosexualismo. Marco es uno de los intelectuales realmente importantes en la España actual, sus artículos y escritos siempre me han parecido muy atinados; en particular su La libertad traicionada es uno de esos libros que marcan un antes y un después, al abrir una perspectiva original y fructífera sobre el siglo XX español y la misma época actual. Su idea de una armonía entre catolicismo y liberalismo como mejor orientación ante nuestros problemas políticos me parece igualmente muy sugestiva. Aunque he tenido poco trato con él, siempre le he considerado con espíritu de amistad.



En España tenemos cierta tendencia a derivar un debate hacia un enfrentamiento personal, y podría ser esto lo ocurrido. De verdad que lo lamentaría, y espero que el rumor no se confirme.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:29:00 CEST

En torno a Nueva historia de España (VII). Nación española y naciones europeas


Hay, entre otros, un punto clave en su libro, el referido a España como nación, que usted retrotrae nada menos que hasta Leovigildo, contra tendencias interpretativas muy divulgadas.

La romanización homogeneizó la península cultural e incluso étnicamente, se acompañó de migraciones internas y todo tipo de relaciones, a través de las calzadas (A propósito, valga un inciso: he propuesta varias veces, también en Viaje por la Vía de la Plata una recuperación en lo posible de la red de calzadas para convertirla en un sistema de vías para caminantes, que tendría alto valor cultural). Así, los pueblos clásicos, íberos y celtas, se fundieron y desaparecieron, quedando solo, y parcialmente, los más aislados en las montañas del Cantábrico y Vasconia. Todavía no era una nación en el sentido actual, es decir, político. La conversión de España en nación política ocurre cuando el poder godo se españoliza, se asienta definitivamente en la península, en lugar de seguir sus emigraciones. Con Leovigildo y Recaredo nace un poder hispano-godo que trata, en general con éxito, de unificar la península. Prácticamente al mismo tiempo nace la nación francesa, o franco-gala, aunque esta tendría una dinámica dispersiva, en lugar de la unitaria de España. Inglaterra va configurándose algún tiempo después, aunque será a partir de la invasión normanda, siglos posterior, cuando se le pueda llamar una nación. Estas son las tres naciones más características de Europa occidental, más tarde otras menores (las escandinavas, excepto Suecia, tendrán incidencia menor), formadas, además, al margen y hasta cierto punto en contra, del Imperio centroeuropeo, el de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico, que tenía ambiciones de englobar a toda la cristiandad.

Eso choca de frente con la mayoría de las interpretaciones prodigadas desde hace décadas, o con la de que en España existen varias naciones.

La palabra “nación” ha recibido muchos significados, por lo que el historiador debe aclarar en qué sentido la emplea. Yo considero una nación como un poder político asentado sobre una población y territorio más o menos homogéneo cultural e históricamente. Pero a menudo se confunde nación con nacionalismo. El nacionalismo traspasa la soberanía del monarca a la nación misma, al pueblo, es una doctrina que cunde en el siglo XIX y, tomando modelos como el de España, Francia, Inglaterra, Holanda, etc., crea nuevas naciones a partir de diversos imperios, al no reconocer la soberanía de los emperadores. Así, Alemania e Italia surgen muy tardíamente, construidas por los nacionalismos, mientras que en los tres casos anteriores el proceso fue al revés: de la nación al nacionalismo. En el siglo XIX surgen numerosas naciones construidas por los nacionalismos, en Europa y en América, tendencia que se extendería a los demás continentes. El nacionalismo surge como doctrina democrática, aunque en muchos casos adquiere un carácter contrario.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:30:00 CEST

De lo cual deduciríamos que hay naciones naturales, como las tres mencionadas, y naciones artificiales formadas a partir de doctrinas.

Las sociedades humanas son culturales, es decir, su componente natural es poco relevante, salvo como sustrato. En ese sentido, todas las naciones son artificiales. España, etc., se crearon de modo impensado, espontáneo, sin doctrinas nacionalistas explícitas, aunque en cierto modo sí implícitas (el sentimiento patriótico, la consideración de unidad cultural y de poder sobre un territorio común, etc.), mientras que otras han sido más deliberadas, atendiendo también a cierta comunidad cultural. Pero es un error creer que una nación fundada por el nacionalismo es necesariamente endeble o llamada al fracaso. A veces fracasan, como hemos visto con Yugoslavia o Checoslovaquia, pero otras muchas se consolidan, como ocurre con Polonia, Alemania, Hungría, Italia o Noruega. En nuestra península tenemos el caso de Portugal, mucho más antiguo.

Pero, ¿y las naciones que dicen algunos ser Cataluña, País Vasco, Galicia o, ahora, Andalucía? ¿No pueden inspirarse en Portugal?

Realmente nunca han sido naciones, pero esos nacionalismos, si se les permite imponerse, pueden conseguir crearlas y balcanizar la península. Cuando hablamos de Leovigildo y Recaredo como fundadores de la nación española, debemos tener en cuenta la enorme fuerza histórica que crearon. España pudo convertirse en un recuerdo arqueológico tras la invasión islámica, como ocurrió en el norte de África con las sociedades romano-cristianas.

Pero sin aquella nación hispano-goda habría sido inimaginable la dificilísima Reconquista, como he querido dejar claro en Nueva historia de España. A su vez, las condiciones inevitables de este proceso propiciaban la dispersión en diversos estados, con tendencia a hacerse irreversible. Volvió a ser la memoria y la idea de España la que permitió, al final de la Reconquista, una reunificación, con la excepción de Portugal.



¿Cree usted que Portugal puede volver a integrarse en España?

No lo creo. Las condiciones históricas han variado, y el tiempo ha consolidado una nación distinta, aunque en muchos rasgos culturales nos resulte tan próxima. En mi opinión, la reunificación es una ilusión, incluso peligrosa, y conduciría al fracaso. Con lo que es España actualmente tenemos más que suficiente, y nuestro esfuerzo debe orientarse a promover nuestra propia cultura e intereses políticos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 11:31:00 CEST

**** Culturas: “Cuando llegaron marchando a tierras de los mesinecos, les fueron mostrados jóvenes de familias ricas cebados con nueces cocidas. Estaban tan gordos que por poco igualaban la altura con el grosor, y tenían carnes blandas y de piel muy blanca. Tenían las espaldas tatuadas y los tatuajes de delante en forma de flores. Querían fornicar a la vista de todo el mundo con las meretrices que llevábamos en el ejército, pues era costumbre entre ellos. Los griegos decían que este era el pueblo más bárbaro de todos los que habían conocido, el más diferente de las costumbre griegas. Hacían en público lo que otros en privado y se conducían a solas como si estuvieran entre la gente; hablaban solos, reían y bailaban donde estuvieran como si la gente los contemplase” (Jenofonte, Anábasis)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2010, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de julio de 2010, 12:47:00 CEST

Del orate Losantos no os fiéis. Mi padre ya lo decía:

-Hijo, no te fíes de los hombres que cuando se pegan pedos levantan el polvo del suelo.

Los bajitos, en general, son mala gente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de julio de 2010, 12:54:00 CEST

El Apóstol Santiago es Matamoros, Peregrino y Popular

Un Patrón de España políticamente incorrecto

La de Compostela es una celebración fastidiosa para Zapatero, un gobernante posmoderno

Un oprobio en toda regla para la Alianza de Civilizaciones


Santiago Matamoros Patrón de España
No estuvo el presidente en Santiago, claro, cómo iba a estar: una incómoda fiesta religiosa en torno al mito atávico de un santo políticamente incorrecto, de una triple y ominosa incorrección incompatible con el discurso progresista.

Como subraya Ignacio Camacho en ABC - "El Patrón del Estado español"-, de un lado, la leyenda del Matamoros, un oprobio en toda regla para la Alianza de Civilizaciones; de otro, los ribetes vaticanistas y episcopales del Xacobeo con el riesgo de una homilía cargada de alusiones; y por último, el patronazgo de ese concepto llamado España, la nación discutida y discutible, el eterno epítome de la desavenencia identitaria.

Una celebración definitivamente fastidiosa para un gobernante posmoderno. Si al menos se tratase del patrón del Estado español y de la nación de naciones podía haber ido a escenificar una acción de gracias por la década prodigiosa de su esclarecido liderazgo, o a endilgar una versión laica y actualizada del Camino como lugar de encuentro de identidades plurales.

Pero ante el Matamoros, hay que entenderlo, se le debe de hacer muy cuesta arriba la liturgia. Y para botafumeiroya le sobra con el de sus adictos de cámara, pelotas del poder y demás obsequiosos escanciadores de incienso.

Así que no fue. Le dejó el marrón a Pepe Blanco, adecuado ministro de jornada en su condición de cristiano y gallego. Para el discurso institucional ya estaba el Rey, que se sabe el papel y el protocolo y lo ejerce con mano experta, tacto delicado y sensibilidad histórica.

El Rey es un hombre de otro tiempo que aún cree en la fuerza de la espiritualidad y domina los ceremoniales simbólicos de la vieja España, y como tiene la obligación de ser neutral no puede señalar responsabilidades directas.

El ausente se ahorró el trago de escuchar cómo Su Majestad le pedía al Apóstol, con la retórica votiva al uso de la tradición, que ilumine a nuestra dirigencia política para sacarnos del atolladero de la crisis y de la barranca del sectarismo.

Ante una clase política que sólo se guía por las luces cortas de las encuestas y no conoce otra luz que los halógenos de la demoscopia, el ruego real tiene que ver, más que con una profesión de fe, con una infinita esperanza en los milagros.

La presencia casi en solitario del Rey, apenas arropado por autoridades locales, quedó ayer en Compostela como la ultima ratiovisible de España, la antigua nación que durante siglos fue articulada por el tránsito peatonal de los peregrinos a través de la ruta jacobea.

Sin dirigentes nacionales a su alrededor, la Corona elevó ante el Santo la plegaria por una política tolerante y sensata.

En nombre del pueblo, creyente o no, que sufre la carencia de una gobernanza juiciosa y un rumbo equilibrado.

Fue el Rey el que habló de solidaridad entre territorios, de cohesión social y de respeto a la Constitución.

Ante el patrón de España, esa cosa difusa e indeterminada sobre la que nunca acabamos de ponernos de acuerdo pero de la que no podemos apartar, como pedía Blas de Otero, el cáliz de la discordia.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de julio de 2010, 13:21:00 CEST

[5] Escrito por: J. A. Montano - 26 de julio de 2010 11:25:00 GMT+02:00
FACTUAL ha llegado al fin a su perfección: nada por aquí, nada por allá. Ahora sí se corresponde lo que publica con lo que paga: el cero absoluto.

http://www.factual.es/

(Opino *de que* el NJ debería tomar ejemplo: es decir, debería ajustar su existencia a su esencia; y desaparecer. Lo digo sin acritú! :-)
---------------------------------------------------------------------

Pues yo opino, querido Montano, que el Nick Journal está mejorando mucho. Ha dejado de ser un putichat, la mayoría de los comentarios, se esté o no de acuerdo con ellos, tienen contenido propio, el conjunto, al ser mucho más reducido, puede leerse, y las entradas son todas interesantes por lo variadas y carentes de falsas pretensiones.
Así que envío mi enhorabuena a los actuales administradores y les animo a que persistan en su línea.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de julio de 2010, 14:01:00 CEST

Ibarretxe y el Estatut:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/07/el-lehendakari-ibarretxe-opina-sobre-la-sentencia-del-estatut.html#more

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de julio de 2010, 14:06:00 CEST

Según la OMS, Estados Unidos ocupa el lugar treinta y siete del mundo por la calidad de su atención sanitaria. No es miembro del grupo de los 25 países más “avanzados”. Cuba sí. El “país más avanzado del mundo” esta detrás de Costa Rica y su sanidad es algo mejor que Eslovenia.

El (mal)gasto en salud de EEUU gira en torno a los 6.096 dólares per cápita y año. Con un matiz sustantivo: no se presta servicio a cerca de 50 millones de ciudadanos. Sin tenerlos en cuenta, el gasto promedio es aún mayor: más de 7.000 U$S por persona cubierta. Entre los veinte primeros países del mundo con desarrollo humano elevado el promedio de gasto por persona y año es de 3.029 dólares, menos de la mitad del gasto usamericano.

Otra diferencia: en ningún hospital de ninguno de estos veinte países se realiza alguna vez la siguiente práctica: poner a los enfermos, en bata hospitalaria y descalzos, en un taxi para que los abandonen en los suburbios de las ciudades como hacen habitualmente las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (HMO), seguros privados de salud usamericanos, cuando consideran que el seguro dejó de cubrir la internación del paciente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 14:12:00 CEST

Cuba estáavanzadísima en el tema sanitario, todos los avances médicos puede decirse que vienen de allí, y por eso nuestro feliz aldeanillo está que se va a vivir a Cuba para que le tratan las hemorroides y los restos de sífilis. Porque siendo como es hombre abierto, de espíritu carolingio como el profesor de la Pompeu Fabra Bofarull i Bofarull, y con mucha experiencia de la vida, pues eso es lo que tiene, que te pillas una sífilis o un sida en menos que canta un gallo. Pero el riesgo merece la pena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de julio de 2010, 14:23:00 CEST

Los bajitos, en general, son mala gente, exceptuando a nuestro querido Fede, que es un tío bondadoso do los haya. Él no levanta polvo del suelo con los pedos porque, como tiene casi siempre la mazorca en el ano, los pedos le salen por la boca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de julio de 2010, 14:59:00 CEST

[17] Escrito por: Aldeans - 26 de julio de 2010 14:06:00 GMT+02:00

Según la OMS, Estados Unidos ocupa el lugar treinta y siete del mundo por la calidad de su atención sanitaria
-----------------------------------

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de julio de 2010, 16:13:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2010, 17:48:00 CEST

Nuestro reto no se limita a restituir los preceptos del Estatut objetados que pueden recuperarse. Va más allá. Debemos demostrar que estos 30 años de convivencia y autogobierno no han sido un paréntesis, sino el inicio de una nueva etapa; hemos de poner de manifiesto que la Constitución de 1978 fue punto de encuentro y de partida; que la concepción de España como "Nación de naciones" nos fortalece a todos. Que no hay ninguna razón para rechazar la diversidad identitaria que caracteriza a España como una nación política y cultural, no como un mero armazón jurídico. Este reto exige perseverancia y energía, porque implica trabajar sobre una materia que no son solo preceptos legales, son emociones y sentimientos de pertenencia. Pero en este reto nos jugamos la convivencia libre, democrática, en paz.

Carme Chacón es ministra de Defensa y Felipe González fue presidente del Gobierno español.
-----

Endenantes no acabé de leer la engolada proclama acusatoria contra los extremismos equidistantes de Ferraz, los del PP y ERC, de la ministrilla de la Guerra y del vejestorio acabado que fue amigo de su paisano, de Guerra. Lo acabo de acabar ahorita y estoy no sé si aterrado o alterado: no sabía que la Chacón y Glez fueran sendos tan analfabestias en comandita. Pues que se necesita serlo en grado harto para firmar tantas sandeces juntas en un espacio evidentemente harto menguado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de julio de 2010, 18:35:00 CEST

Hacía tiempo que no colgaba nada de Víctor...

6 de Julio de 2010
Tapar la boca de Catalunya

ZapateroLas recientes palabras del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre Cataluña en el Congreso de su país son muy de agradecer porque habrán sido bastante clarificadoras para más de un catalán, especialmente aquellos que, para justificar su inmovilidad, se llaman a sí mismos que el Partido Socialista y el Partido Popular no son lo mismo. "Sería mucho peor con el PP", aducen. Como si el hecho de tener un carcelero sibilino, pero sonriente, en lugar de uno de malcarado, fuera sinónimo de libertad. Pues no. El discurso del carcelero Zapatero podría haber hecho perfectamente el carcelero Rajoy. Habría matices en el tono y en la forma, pero el sentido sería el mismo. Claro que, bien mirado, ya hace tiempo que España descubrió que la estética es el punto más débil de los catalanes. Las floristas de la Rambla dan fe: "Sobre todo que haga bonito", es la motivación que más frecuenta entre los compradores de ramos. Por eso el Partido Socialista saca tantos votos en Cataluña, porque su estética, comparada con la del adelfas Partido Popular, parece una canción de cuna.

Pero la letra de la canción de cuna que Zapatero cantó el otro día dice que sólo existe una única nación reconocida, que es la española, ya que una cosa es la nación con valor jurídico y constitucional-España-y otra la nación de tipo "histórico, sociológico y cultural"-Cataluña-como "expresión de un sentimiento de su [particular] visión de la historia". Es decir, que España sería una nación y Cataluña tan sólo un sentimiento. Un sentimiento folclórico fruto de la interpretación fantasiosa que los catalanes haríamos de la historia. Y añadía: "Hay ciudadanos en alguna comunidad que piensan que son una nación y los podemos tapar la boca [como hacía Franco], pero como que en democracia eso no parece que se pueda hacer, debemos respetar y limitar jurídicamente el alcance de esta realidad "...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de julio de 2010, 18:36:00 CEST

Francamente, acostumbrados al vacío narcótica de los discursos de Zapatero, se agradece este arrebato de sinceridad, porque gracias a él aparecen completamente desnudos los principios totalitarios sobre los que se fundamenta el ideario del Partido Socialista, unos principios que el hermanan con el franquismo en su artículo supremo: no hay más nación que la española. De hecho, según nos dicen los socialistas, se nos puede "tapar la boca", ya sea para dejarnos en ridículo, para acallar con nosotros o para reprimir con nosotros, pero, como que la democracia les obliga a guardar las formas , hacen leyes que logren por la vía civil el mismo objetivo que el franquismo alcanzaba por la vía militar: la cautividad de Cataluña. Fijémonos, por otra parte, que en las palabras de Zapatero no hay sólo la prueba de una incapacidad congénita para entender el significado de la palabra libertad. También hay una sutil amenaza y una burla manifiesta al pueblo catalán tratándolo de soñadores y de chiflado. En realidad nos dice que en el frenopático hay individuos que se sienten Napoleón, Elvis o Cantinflas y no por ello dejan de ser locos, lo que requiere la vigilancia de gente sana y cuerda que piensa y decide por ellos. Una gente sana y cuerda que en España se llama Zapatero, Bono, Rubalcaba, De la Vega o Chacón, y en Cataluña Montilla, Iceta, Zaragoza, De Madre o Fernando. Toda una declaración de principios. No es extraño que esta gente glorifique el Estatuto del chiflado. Es la ley que les permite mantener el control del frenopático y continuar lavando el cerebro a los internos que lo confunden con un balneario.

Víctor Alexandre
www.victoralexandre.cat

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2010, 19:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2010, 19:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2010, 20:45:00 CEST

"En este caso, la Humanidad nickjournalística" (Montano)
---
Se le olvidó añadir "en la que me incluyo". Pues que la más leve e imperceptible brizna de modestia consigue embellecer y dignificar hasta al más lóbrego, siniestro e impresentable de los monstruos.

No lo dude, joven malagüeño.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2010, 21:04:00 CEST

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/7909398/Rock-band-Kings-of-Leon-forced-off-stage-by-pigeon-droppings.html

juas!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de julio de 2010, 23:33:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de julio de 2010 10:28:00 GMT+02:00

CARME CHACÓN Y FELIPE GONZÁLEZ
Apuntes sobre Cataluña y España
El problema sigue estando en la resistencia del PP a reconocer la diversidad de España y en la obstinación de los sectores catalanes que magnifican las fricciones y minimizan los avances históricos conseguidos
---

Y dale bolita. ¿Pero qué coño tienen que ver ya a estas alturas las pasadas resistencias del PP a la constitución vigente y los resabios de los votos particulares de los magistrados conservadores a la sentencia del TC? ¿Hay una sentencia? sí, padre. ¿Ha de ser respetada? También, oiga. Pues entonces aplíquese y acábese de una puta vez tanto mareo de la perdíz y, sobre todo, echar la culpa al Pp, pues que no ha sido el PP el autor de la sentencia, ni siquiera los magistrados conservadores. Ha sido el TC, coño. Y punto pelota.


*****

Se han quedado cortos la pareja Chacón-González, pues faltan Aznar y Bush en el texto..., como decía uno de los comentarios en el EP., donde pueden leer ya más de 500 ( http://www.elpais.com/articulo/opinion/Apuntes/Cataluna/Espana/elpepuopi/20100726elpepiopi_11/Tes ).

Bien está que citen en el texto hasta tres veces al Pp, solo, pero estos olvidos... A los señores Chacón-González se les ve un poco descentrados, vamos que no están a lo que debieran. Debe ser el caluroso verano.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes