<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 julio 2010
El exceso de reciclaje
Nos tocó andar subiendo y bajando cajas de libros del trastero en casa de una amiga. Y cuando así acontece, uno se siente con derecho a husmear en la biblioteca trasvasada, por si algún ejemplar fuera merecedor de ser indultado de la oscuridad con la excusa de “que ya te lo devolveré”. Cuando le tocó el turno a la sección comics e ilustradores varios, salieron los Maroto, los Frazetta, los Corben, los Palacios, los Fitzpatrick, los Moebius… Totem, Blue Jeans, Boomerang, Metal Hûrlant… y un enorme álbum queda encima de la pila de tesoros gráficos que llenaron nuestra imaginería con mujeres guerreras y tabernas del ciervo blanco y marineros malteses…




-¡Joder, Pandora!
-¡Y un cuerno! ¡Los vuelos de Icaro!

Efectivamente, el libraco es un recopilatorio holandés de ilustraciones de temática fantástica y esa lamina, firmada por Roger Dean, tiene ya unos cuantos años. Seguimos sacando material de las cajas, y aparecen las lagartijas telepáticas voladoras (-Y que conste que todo está ya en la saga de los jinetes de Pern, amos anda, dragones telepáticos a estas alturas del milenio como novedad…-).Caray, va a ser que el secreto de Cameron es una compra de fortuna en alguna librería de segunda mano o una limpieza de garaje, esas que son tan habituales en los suburbios americanos. La conclusión, avalada por los fanáticos de la Sci-Fi que han vaciado las cervecitas para reponerse del esfuerzo, es que en este momento no hay nada original en este campo en el cine o la televisión, y si me apuran ni siquiera en la literatura. Todas las supuestas novedades son materiales reciclados de obras originales de los años 60 y 70, 80 a lo sumo, y que por alguna extraña conjura mediática nadie se levanta y apunta con el dedo al monarca en pelota picada. Que en Estepaís nadie haya reaccionado no nos extraña, vista la indigencia intelectual que arrastramos por mucho que presumamos de connaiseurs (-oye oye, que el álbum lo has encontrado en mi casa, no en la de Perkins-), pero que en los países anglosajones haya cundido una marea de amnesia semejante… ¿acaso ha acontecido algún golpe de estado silencioso, y los hombres de gabardinas han retirado los ejemplares de las estanterías?¿han sido condenados como “escritorzuelos antisociales” los grandes de la Edad de Oro de los 50 y 60?¿Asimov y Heilein expurgados? Ah no, que de vez en cuando hacen películas con sus novelas aunque el engendro de Tropas del Espacio y no digamos el espanto de Yo Robot podían ser usadas como pruebas en el juicio contra sus directores (-¿Qué juicio? – no sé, cualquiera, por conducir borrachos, por defraudar al fisco, por fornicar con un triciclo…)



¿Y los dichosos vampiros?  Venga ya… excepto True Blood, todos los demás productos son de un lastimoso, cursi y relamido que da la risa floja. En vez de fuerzas infernales, estos vampiros newage vegetarianos parecen los Pecos con colmillos. Un asco, vaya. Después de las turgencias de Vampirella y los delirios eróticofestivos de Polansky, ni siquiera las pavaditas trufadas de Photoshop de Underworld nos llaman la atención (-y la prota no mola, y el prota es un nenaza hasta haciendo de lobo-). Estamos en una época de consumo de regurgitaciones disimuladas con Licor del Polo.
Visto lo cual, hemos vuelto a colocar los comics en la biblioteca y hemos brincado a la salud de los dibujantes y los escritores "veteranos". ¡Con sangrita!


(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 21


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de julio de 2010, 11:26:00 CEST

Herr Tertsch sale servido del comentario de Moa. Qué estilo:
El pasado y el señor Tertsch
24 de Julio de 2010 - 09:27:24 - Pío Moa

El otro día, la inspirada intervención de Carmelo Encinas en La vuelta al mundo me impidió atender como hubiera debido a las no menos profundas palabras de Tertsch, que ahora veo reproducidas en Internet. Dice el hombre que está de acuerdo con muchas de las cosas que digo (yo también con muchas que dice él), pero…, ¡ah, siempre hay un pero!, ... coincidía con Encinas en que no puedo ir por ahí “dando clases de democracia” ni “perdonando la vida a todos”. Realmente, yo me limité a exponer y fundamentar con claridad una opinión sobre el carácter delictivo, anticonstitucional, de la política del gobierno socialista. No imaginé estar impartiendo una clase ni perdonando la vida a nadie, pero si dos periodistas tan sesudos como Tertsch y Encinas coinciden, no me queda otra que darles la razón: ya se sabe que cada cual percibe los mensajes un poco a su manera, y si creen que les estaba aleccionando o perdonando algo, pues eso. Nada más lejos de mi intención que entrar en la subjetiva intimidad de sus interpretaciones o sentimientos. Lo dice el sabio dicho popular, “quien se pica…” Y no seré yo quien discuta su inalienable derecho a picarse, que si no lo reconoce la Constitución, debiera.

Estoy seguro de que, en general, ambos periodistas están dispuestos a aceptar lecciones, ya que tanta excelencia no puede estar reñida con la humildad; pero, claro, según qué lecciones y de quién. Quizá las acepten de Rodríguez, de González, de Cebrián, de Carrillo, de Rajoy, de sus respectivos directores… qué sé yo. Afortunadamente hay en España incontables maestros de quienes aprender. Pero en mi caso, aclara Tertsch, no puede ser, porque mi pasado “nos pesaba a todos a la hora de verle (a mí)”. Solo puedo compadecer a esos hombres inteligentes y sensibles: ¿cómo podrán sobrellevar “todos” una carga tan tremenda como la de mi pasado? Tienen que andar todo el día haciendo eses y tocando el suelo con la nariz, de tanto peso. Francamente, no les envidio, sobre todo a los que tienen un pasado etílico, del que esa carga les dificultará mucho desprenderse. La vida es a veces muy dura e injusta, y ahí tienen a los pobres Tertsch y Encinas en tan lúgubre situación, y encima recibiendo lecciones que no apetecen, en lugar de disfrutar de la vida desahogada y sin complicaciones a la que sus talentos les hacen acreedores.

Encinas tiene otras frases igualmente luminosas: “Pío Moa es una persona que utiliza la violencia verbal con mucha ligereza”. "Los insultos, la mala educación, la falta de tolerancia de respeto y el totalitarismo no lo voy a tolerar y nunca lo aceptaré". Lo asegura un periodista formado en esa escuela de democracia, tolerancia y demás que es PRISA. Por lo tanto --feliz él--, no precisa demostrar nada, le basta enunciarlo. Por cierto, cuando afirma no tolerar que se llame delincuente a un presidente de gobierno, debiera recordar que los suyos llamaban asesino a Aznar. Y lo hacían sin el menor fundamento, mientras que la delincuencia del gobierno actual está a la vista de quien no quiera cerrar los ojos. Pero, ya digo, es la escuela de PRISA, de los calzoncillos terroristas y otros excelsos logros de ese periodismo que tanto honra al país.
(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de julio de 2010, 11:27:00 CEST

En fin, dejemos a personajes de tanta altura y solvencia y veamos el panorama más general. Hay gente que no para de “otear al futuro” y no quiere saber nada del pasado. De un pasado visto con alguna claridad podemos aprender muchas cosas, del futuro ninguna, lamentablemente, y lo más probable es que con esa postura caigamos una y otra vez en viejos errores. No obstante, admito que hay pasados de los que mejor olvidarse, o tan anodinos que no vale la pena dedicarles un minuto. Y uno no puede menos de pensar qué pasado tendrán Rajoy y los suyos para procurar tan obsesivamente huir de él. Esto sería asunto suyo si la frase “mirar al futuro” no se la dedicasen más bien a los demás, al pueblo, que no tiene por qué avergonzarse de su propia historia, como vienen a sugerir la derecha turulata y la izquierda totalitaria. La consigna de Rajoy es una de esas frases-humo sin más sustancia que la necesaria para enturbiar u oscurecer la realidad. Así es la política hoy en España.

En cambio, el PSOE no deja de mirar al pasado, pero con ojos tan miopes y estrábicos que realmente no ve nada y crea en su imaginación una historia inexistente, a la medida de sus deseos. Afortunadamente, para conocer el pasado del PSOE no hay por qué limitarse a lo que sus jefes e ideólogos nos cuentan: en sus líneas básicas es conocido o al menos pueden conocerlo los interesados. Tiene, por ejemplo, un componente terrorista muy notable, desde la república hasta el GAL, aunque, por lo común, más que practicar el terrorismo ha preferido colaborar con él y sacarle rentas políticas: lo hizo en la Restauración, cuando Pablo Iglesias justificaba el asesinato, y lo hace ahora, cuando lo premia. En corrupción, seguramente ha batido todas las marcas en la historia de España del siglo XX y lo que va del XXI. Durante la guerra tuvo también una actividad chekista bastante documentada, destacando en ella García Atadell. Y antes fue el principal responsable de la guerra civil, que luego, de acuerdo con los comunistas, quería prolongar con la esperanza de meternos en la mundial, mucho más terrible. Un pasado, desde luego, como para mirarlo con firme un propósito de enmienda. Propósito inexistente, qué le vamos a hacer, en ese partido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2010, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2010, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2010, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de julio de 2010, 13:38:00 CEST

Mandarin, le recomiendo esta divertida sátira vampírica:
http://www.casadellibro.com/libro-chupate-esa/2900001283428

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2010, 13:53:00 CEST

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2010, 14:20:00 CEST

¡Gracias puede dar al cielo Carmelo Encinas de que el asesino terrorista Pío Moa no tuviera en sus manos un martillo cuando le llamó "gilipollas" y lo mandó "a la mierda" en un programa de televisión.
Mi buen amigo Tertsch, de quien Moa dice que si él tiene un pasado terrorista, Tertsch tiene un pasado "etílico" dice del pirado Moa lo siguiente:

"‹ Quizás sea por su educación que se ha liberado de sus dogmatismos siniestros del Grapo. Después de que Carmelo Encinas se irritará por las palabras de Pío Moa ya no críticas sino despectivas, yo simplemente dije que su forma de hablar estaba fuera de lugar y que comprendía que su pasado le podía pesar, pero que su pasado nos pesaba a todos a la hora de verle. ›

‹ Todos sabemos quién fue y lo que hizo y no son pecados de juventud. Yo estoy de acuerdo con que Pío Moa vaya a los sitios, también a esos donde se le boicotea y ningunea sistemáticamente con el mismo derecho que va un Carrillo con 5.000 muertos a sus espaldas y le damos todos la mano porque ha habido una amnistia y hemos pasado página, aunque Zapatero la quiera abrir. ›

‹ Se puso un poco en tono de taberna despreciando a todos. Si él piensa que no estuve acertado será porque para él sólo están acertados quienes le dicen que sí a todo. ›

‹ Sigo pensando que le fallaron las formas, pero no el contenido. Pío sabe que quizás yo sea más crítico con Zapatero, pero a Pío le fallaron las formas y eso es lo que le dije.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2010, 14:29:00 CEST

Ya sabes, Tertsch. Al pirado Moa, asesino fundador del GRAPO, hay que darle siempre la razón. Gracias puedes dar a que no llevase encima un martillo de soldador

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2010, 14:29:00 CEST

En lo de que Tertsch es un borrachín estoy de acuerdo con el asesino pirado Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de julio de 2010, 15:21:00 CEST

Fede, las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2010, 16:37:00 CEST

El camarada Arenas porculizó en repetidas ocasiones al tímido Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2010, 18:14:00 CEST

Qué vuelco que ha dado la situación catalana. Hasta Manuel Castells, al igual que Aldeans, apuesta por la independencia de Catalunya:


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100724/53969214348.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de julio de 2010, 21:23:00 CEST

13
Sí, lo he leído y me ha gustado mucho. En el artículo, sustituye siempre la palabra España por la de Estado español, y lá única vez que usa el nombre del país es para alabarlo: "la España eterna de esencias mesetarias". Eso sí, no tiene empacho en hablar de Canadá o Bélgica cuando podría animarse a llamarlos también Estado canadiense o Estado belga. ¿Los crían en granjas?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de julio de 2010, 21:30:00 CEST

Manuel Castells es exageradamente tonto. Hasta él habla de la secesión de Cataluña. El programa de los tontos.

 

Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 25 de julio de 2010, 13:57:00 CEST

Historia natural del 24 de julio NJ
===================================

2007 -> 680 comentarios
2008 -> 290 comentarios
2009 -> 64 comentarios
2010 -> 15 comentarios

Sin comentarios

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de julio de 2010, 18:11:00 CEST

From my watchtower, la falta de comentarios se puede atribuir, entre otras cosas de menos importancia, a el paso de los años; muchos de los que escribían aquí es fácil que se hayan vuelto cluecos, que hayan perdido grandes dosis de vitalidad y tetosterona. Eso explicaría sus prologadas ausencias. Analice el número de polvos con que se deleitaban en el 2007, 2008, 2009 y 2010, muchos de los ausentes; advertirá un descenso similar al número de comentarios que antes mencionaba.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de julio de 2010, 18:20:00 CEST

Los mismos Adrede y El Perito Mercantil Maldito antaño mostraban exultantes su postrero vigor conscientes que estaban en el trasero de sus vidas y habia que dar el último do de pecho. En el 2010 lo único que les queda por dar es el trasero, en este caso no el de sus vidas sino el cercano a sus ancas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de julio de 2010, 21:11:00 CEST

Espectacular la gestión hiper libegal de Exuperancia Aguirren en Caja Mädri: "en el escenario más duro de las pruebas de resistencia de la UE, Caja Madrid, sería la entidad europea con más perdidas de las 91 analizadas".

Vivan los incompetentes Rodrigo Rato (durante su dirección del FMI no se enteró ni por casualidad de la crisis mundial que se avecinaba) y Exuperancia Aguirre (maleduacada donde las haya, inculta e insolvente intelectual sin par).

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 25 de julio de 2010, 22:00:00 CEST

"Zapatero ha sido el único líder que alcanzó la presidencia del Gobierno en las primeras elecciones generales a las que se presentaba. Ello fue posible gracias a una tarea de oposición que ofreció a los ciudadanos una alternativa a la crispación alentada por el Partido Popular (PP), llevada a sus últimas consecuencias tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. La izquierda, que se había desmovilizado con Joaquín Almunia, regresó a las urnas y concedió la victoria al nuevo secretario general del PSOE en 2004" (elpis.com)
---
Hoy elpis.com es más pis que nunca. ¿Donde habrá quedado aquel periódico cuyo mero porte en sobaquera era seña de identidad de que el del sobaco era un tipo sano, joven, independiente, amante de la verdad y de la libertad? ¿Donde, dioses? ¿Cómo de puede mirar hacia atrás con cara de poquer? ¿Peeeeero qué le ha pasado a las neuronas que otrora había en Miguel Yuste? ¿Es que es cierto que los atentados del 11-M se produjeron por culpa del gobierno de España? ¿Es que ese gobierno era por desventura ilegítimo? ¿No es vómito que se insinúe que ese gobierno estaba crispando?

Y muchas preguntas más se podrían hacer ante tamaña manipulación de la reciente historia, ante tanta ausencia de honestidad intelectual y de miras limpias ante el inicio de uno de los periodos cortos más convulsos de España tanto en materia terrorista como en asuntos de modelo territorial, y no digamos nada en el tema de la crisis que no existía porque así se decretó en consejo de ministros presidido por el Ayatolá del Talante de Farol. Asco, sí, un profundo asco da el editorial del Pis a todo aquel que aun no haya sido abducido por la putrefacta propaganda de Ferraz y medios afines al PsoeZ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de julio de 2010, 0:08:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes