Etiquetas: Mandarin Goose
Etiquetas: Mandarin Goose
En fin, dejemos a personajes de tanta altura y solvencia y veamos el panorama más general. Hay gente que no para de “otear al futuro” y no quiere saber nada del pasado. De un pasado visto con alguna claridad podemos aprender muchas cosas, del futuro ninguna, lamentablemente, y lo más probable es que con esa postura caigamos una y otra vez en viejos errores. No obstante, admito que hay pasados de los que mejor olvidarse, o tan anodinos que no vale la pena dedicarles un minuto. Y uno no puede menos de pensar qué pasado tendrán Rajoy y los suyos para procurar tan obsesivamente huir de él. Esto sería asunto suyo si la frase “mirar al futuro” no se la dedicasen más bien a los demás, al pueblo, que no tiene por qué avergonzarse de su propia historia, como vienen a sugerir la derecha turulata y la izquierda totalitaria. La consigna de Rajoy es una de esas frases-humo sin más sustancia que la necesaria para enturbiar u oscurecer la realidad. Así es la política hoy en España.
En cambio, el PSOE no deja de mirar al pasado, pero con ojos tan miopes y estrábicos que realmente no ve nada y crea en su imaginación una historia inexistente, a la medida de sus deseos. Afortunadamente, para conocer el pasado del PSOE no hay por qué limitarse a lo que sus jefes e ideólogos nos cuentan: en sus líneas básicas es conocido o al menos pueden conocerlo los interesados. Tiene, por ejemplo, un componente terrorista muy notable, desde la república hasta el GAL, aunque, por lo común, más que practicar el terrorismo ha preferido colaborar con él y sacarle rentas políticas: lo hizo en la Restauración, cuando Pablo Iglesias justificaba el asesinato, y lo hace ahora, cuando lo premia. En corrupción, seguramente ha batido todas las marcas en la historia de España del siglo XX y lo que va del XXI. Durante la guerra tuvo también una actividad chekista bastante documentada, destacando en ella García Atadell. Y antes fue el principal responsable de la guerra civil, que luego, de acuerdo con los comunistas, quería prolongar con la esperanza de meternos en la mundial, mucho más terrible. Un pasado, desde luego, como para mirarlo con firme un propósito de enmienda. Propósito inexistente, qué le vamos a hacer, en ese partido.
¡Gracias puede dar al cielo Carmelo Encinas de que el asesino terrorista Pío Moa no tuviera en sus manos un martillo cuando le llamó "gilipollas" y lo mandó "a la mierda" en un programa de televisión.
Mi buen amigo Tertsch, de quien Moa dice que si él tiene un pasado terrorista, Tertsch tiene un pasado "etílico" dice del pirado Moa lo siguiente:
"‹ Quizás sea por su educación que se ha liberado de sus dogmatismos siniestros del Grapo. Después de que Carmelo Encinas se irritará por las palabras de Pío Moa ya no críticas sino despectivas, yo simplemente dije que su forma de hablar estaba fuera de lugar y que comprendía que su pasado le podía pesar, pero que su pasado nos pesaba a todos a la hora de verle. ›
‹ Todos sabemos quién fue y lo que hizo y no son pecados de juventud. Yo estoy de acuerdo con que Pío Moa vaya a los sitios, también a esos donde se le boicotea y ningunea sistemáticamente con el mismo derecho que va un Carrillo con 5.000 muertos a sus espaldas y le damos todos la mano porque ha habido una amnistia y hemos pasado página, aunque Zapatero la quiera abrir. ›
‹ Se puso un poco en tono de taberna despreciando a todos. Si él piensa que no estuve acertado será porque para él sólo están acertados quienes le dicen que sí a todo. ›
‹ Sigo pensando que le fallaron las formas, pero no el contenido. Pío sabe que quizás yo sea más crítico con Zapatero, pero a Pío le fallaron las formas y eso es lo que le dije.
13
Sí, lo he leído y me ha gustado mucho. En el artículo, sustituye siempre la palabra España por la de Estado español, y lá única vez que usa el nombre del país es para alabarlo: "la España eterna de esencias mesetarias". Eso sí, no tiene empacho en hablar de Canadá o Bélgica cuando podría animarse a llamarlos también Estado canadiense o Estado belga. ¿Los crían en granjas?
From my watchtower, la falta de comentarios se puede atribuir, entre otras cosas de menos importancia, a el paso de los años; muchos de los que escribían aquí es fácil que se hayan vuelto cluecos, que hayan perdido grandes dosis de vitalidad y tetosterona. Eso explicaría sus prologadas ausencias. Analice el número de polvos con que se deleitaban en el 2007, 2008, 2009 y 2010, muchos de los ausentes; advertirá un descenso similar al número de comentarios que antes mencionaba.
Los mismos Adrede y El Perito Mercantil Maldito antaño mostraban exultantes su postrero vigor conscientes que estaban en el trasero de sus vidas y habia que dar el último do de pecho. En el 2010 lo único que les queda por dar es el trasero, en este caso no el de sus vidas sino el cercano a sus ancas.
Espectacular la gestión hiper libegal de Exuperancia Aguirren en Caja Mädri: "en el escenario más duro de las pruebas de resistencia de la UE, Caja Madrid, sería la entidad europea con más perdidas de las 91 analizadas".
Vivan los incompetentes Rodrigo Rato (durante su dirección del FMI no se enteró ni por casualidad de la crisis mundial que se avecinaba) y Exuperancia Aguirre (maleduacada donde las haya, inculta e insolvente intelectual sin par).
"Zapatero ha sido el único líder que alcanzó la presidencia del Gobierno en las primeras elecciones generales a las que se presentaba. Ello fue posible gracias a una tarea de oposición que ofreció a los ciudadanos una alternativa a la crispación alentada por el Partido Popular (PP), llevada a sus últimas consecuencias tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. La izquierda, que se había desmovilizado con Joaquín Almunia, regresó a las urnas y concedió la victoria al nuevo secretario general del PSOE en 2004" (elpis.com)
---
Hoy elpis.com es más pis que nunca. ¿Donde habrá quedado aquel periódico cuyo mero porte en sobaquera era seña de identidad de que el del sobaco era un tipo sano, joven, independiente, amante de la verdad y de la libertad? ¿Donde, dioses? ¿Cómo de puede mirar hacia atrás con cara de poquer? ¿Peeeeero qué le ha pasado a las neuronas que otrora había en Miguel Yuste? ¿Es que es cierto que los atentados del 11-M se produjeron por culpa del gobierno de España? ¿Es que ese gobierno era por desventura ilegítimo? ¿No es vómito que se insinúe que ese gobierno estaba crispando?
Y muchas preguntas más se podrían hacer ante tamaña manipulación de la reciente historia, ante tanta ausencia de honestidad intelectual y de miras limpias ante el inicio de uno de los periodos cortos más convulsos de España tanto en materia terrorista como en asuntos de modelo territorial, y no digamos nada en el tema de la crisis que no existía porque así se decretó en consejo de ministros presidido por el Ayatolá del Talante de Farol. Asco, sí, un profundo asco da el editorial del Pis a todo aquel que aun no haya sido abducido por la putrefacta propaganda de Ferraz y medios afines al PsoeZ.
Herr Tertsch sale servido del comentario de Moa. Qué estilo:
El pasado y el señor Tertsch
24 de Julio de 2010 - 09:27:24 - Pío Moa
El otro día, la inspirada intervención de Carmelo Encinas en La vuelta al mundo me impidió atender como hubiera debido a las no menos profundas palabras de Tertsch, que ahora veo reproducidas en Internet. Dice el hombre que está de acuerdo con muchas de las cosas que digo (yo también con muchas que dice él), pero…, ¡ah, siempre hay un pero!, ... coincidía con Encinas en que no puedo ir por ahí “dando clases de democracia” ni “perdonando la vida a todos”. Realmente, yo me limité a exponer y fundamentar con claridad una opinión sobre el carácter delictivo, anticonstitucional, de la política del gobierno socialista. No imaginé estar impartiendo una clase ni perdonando la vida a nadie, pero si dos periodistas tan sesudos como Tertsch y Encinas coinciden, no me queda otra que darles la razón: ya se sabe que cada cual percibe los mensajes un poco a su manera, y si creen que les estaba aleccionando o perdonando algo, pues eso. Nada más lejos de mi intención que entrar en la subjetiva intimidad de sus interpretaciones o sentimientos. Lo dice el sabio dicho popular, “quien se pica…” Y no seré yo quien discuta su inalienable derecho a picarse, que si no lo reconoce la Constitución, debiera.
Estoy seguro de que, en general, ambos periodistas están dispuestos a aceptar lecciones, ya que tanta excelencia no puede estar reñida con la humildad; pero, claro, según qué lecciones y de quién. Quizá las acepten de Rodríguez, de González, de Cebrián, de Carrillo, de Rajoy, de sus respectivos directores… qué sé yo. Afortunadamente hay en España incontables maestros de quienes aprender. Pero en mi caso, aclara Tertsch, no puede ser, porque mi pasado “nos pesaba a todos a la hora de verle (a mí)”. Solo puedo compadecer a esos hombres inteligentes y sensibles: ¿cómo podrán sobrellevar “todos” una carga tan tremenda como la de mi pasado? Tienen que andar todo el día haciendo eses y tocando el suelo con la nariz, de tanto peso. Francamente, no les envidio, sobre todo a los que tienen un pasado etílico, del que esa carga les dificultará mucho desprenderse. La vida es a veces muy dura e injusta, y ahí tienen a los pobres Tertsch y Encinas en tan lúgubre situación, y encima recibiendo lecciones que no apetecen, en lugar de disfrutar de la vida desahogada y sin complicaciones a la que sus talentos les hacen acreedores.
Encinas tiene otras frases igualmente luminosas: “Pío Moa es una persona que utiliza la violencia verbal con mucha ligereza”. "Los insultos, la mala educación, la falta de tolerancia de respeto y el totalitarismo no lo voy a tolerar y nunca lo aceptaré". Lo asegura un periodista formado en esa escuela de democracia, tolerancia y demás que es PRISA. Por lo tanto --feliz él--, no precisa demostrar nada, le basta enunciarlo. Por cierto, cuando afirma no tolerar que se llame delincuente a un presidente de gobierno, debiera recordar que los suyos llamaban asesino a Aznar. Y lo hacían sin el menor fundamento, mientras que la delincuencia del gobierno actual está a la vista de quien no quiera cerrar los ojos. Pero, ya digo, es la escuela de PRISA, de los calzoncillos terroristas y otros excelsos logros de ese periodismo que tanto honra al país.
(sigue)