<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 julio 2010
Diario del subsuelo

Tras las frenéticas algarabías provocadas por el mundial de fútbol, vuelve cierta calma a los alrededores de mi subsuelo. No soporto las celebraciones colectivas, del tipo que sean. Como detesto los veranos, las verbenas, las Navidades, incluso los fines de semana, simplemente porque en tales ocasiones la masa escapa a la norma de la cotidianidad para entregarse al ruido y la tontería. Prefiero verlos deprimidos, un poco (o muy) jodidos, como cuando se acaba el verano y se acorta el día. Es sólo entonces cuando me dejan vivir en paz. No se trata de que disfrute directamente con su dolor, pero es únicamente cuando los aprisiona la melancolía que callan y sufren su mediocridad en silencio, bajan el volumen de sus televisores y de la radio de sus coches, dejan de berrear y saltar como orangutanes, permitiendo con ello que mi vida sea más placentera y tenga la tranquilidad necesaria para concentrarme en mis cosas.



Por las andanzas francesas de Arcadi descubro un museo natural del horror, ese pueblo fantasma llamado Oradour-sur-Glane, que exhibe los muñones de su destrucción a la vista de todos cerca de Limoges. Tras asesinar a 642 de sus habitantes, fue arrasado por los nazis en su retirada de 1944. De Gaulle decidió que se dejara tal cual, como recuerdo y símbolo. "Una lección de las que ya no quedan en esta Europa museística", escribe Israel Forteza.

Mi trabajo (monitor-educador en una fundación que trata la exclusión social y el alcoholismo) es el paraíso para un hombre del subsuelo. Tras unos inicios en los que uno imaginaba que la mayoría de los que sufren son víctimas, casi todo lo que ve uno a su alrededor ha acabado adaptándose a una única sentencia: la vida es una exhibición de desastres absurdos y penurias generalmente autoinfligidas. Incluso en los casos de mayor agresión externa parece como si un deseo interno nos arrojara directamente a ese agujero pestilente. Complacencia en la autodestrucción y falta de voluntad para salir del foso son las dos pautas que se repiten en una mayoría absoluta de los casos.

El partido político que lleva gobernando 20 de los últimos 28 años de democracia española sólo tiene un proyecto claro: la promoción de lo políticamente correcto hasta la náusea. Sus últimos proyectos estrella son dos prohibiciones: la de fumar en cualquier espacio público, cuando la solución más lógica y decente sería que cada establecimiento privado decidiera si quiere o no ser un 'espacio libre de humos'; y la negativa a que mujeres adultas y sin coacciones de mafias anuncien sus servicios sexuales en la prensa escrita (ya definí mi postura sobre este tema hace unos meses). Tal vez por rechazo a esta mentalidad propia de 'sepulcros blanqueados', admiro a aquellas personas a las que no les cuesta mostrar públicamente sus debilidades. Mostrarlas desocultándolas, aunque no exhibiéndolas frenéticamente; ser fiel a la verdad propia más que padecer una pulsión exhibicionista. Gente como Simenon, Naipaul o Carrère siempre me parecerá moralmente muy superior a miserables fariseos como Grass y Arthur Miller. Dejo arriba el video de Georges Simenon, perteneciente al Apostrophes de Bernard Pivot, en el que confiesa su compromiso con la verdad aunque queme, y nada puede calcinar más que el suplicante amor edípico de una hija.

(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 49


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 8:16:00 CEST

Ríiiiiiiiinnnnnn. Aspirantes a la diplomatura de Agip-Propop del PsoeZ, empieza la clase magistral.

Los aspirantes se agolpan en la puerta del aula. Uno de ellos le espeta a otro con harta prisa y con aspecto de tullido: ¡Coño, Fede, sin empujar! ¡Eres un ansioso! ¡Siempre quieres ser el primero, joé!

(Ya en el aula)

- A ver, Fede, (pregunta el profesor, Pepiño Blanco), ¿qué es ser de derechas?

- Uy, está chupao, amado profe: No ser militante del PsoeZ o, en su defecto, no chupar rueda de nuestro querido en infalible partido.

- Muy bien, magnífico, Fede. Y ahora demuestra a tus compañeros que eres un perfecto pérfido polimorfo. ¿Qué técnica emplearías tú con ellos?

- Uy, amantísimo profe, esa sí que me la sé: jamás aportar un argumento y siempre hacer uso del insulto y la calumnia. Si cometen el pecado imperdonable de no ser del PsoeZ hay que castigarlos como se merecen: a base de escupitajos verbales, de lapos verdosos como los que yo suelto para ellos y con calumnias e insultos a tutiplén. Eso Me Se Da harto bien, profe

- Vale, vale. Si sigues así te nombraré ayudante de asistente de adjunto en mi cátedra.

- Uy qué bien. Cuando quiera se la chupo, amado profe. Yo soy asim de agradecío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 8:24:00 CEST

Declaración de uno que no milita en el PsoeZ, ni lo vota. Tampoco le perdona sus soeces pactos con el naziseparatismo con tal de seguir en el machito (recogidas en la sesión de anuncios de un medio desadicto a la causa de la sedición):

"La puta madre de fede tiene el chichi pelón, sabe a rayos y está más chonío que una breva espachurrá"

En ferraz dicen que van a poner una denuncia contra este anuncio aprovechando que tienen a la geofiscalía de su parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 8:26:00 CEST

El que a hierro mata a hierro muere

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de julio de 2010, 8:26:00 CEST

Así estamos...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100721/53968222867/erc-prohibe-ver-la-final-de-la-roja-en-los-albergues-de-la-generalitat-joventut-holanda-sudafrica-gi.html

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de julio de 2010, 9:18:00 CEST

[124] Escrito por: Gora-Gora - 20 de julio de 2010 23:31:00 GMT+02:00

Querido Jamono... Y no será que Manolito Hidalgo liga más, mucho más, que tú?
------------------------------------------------
No sé lo que ligará Montano, pero me da que MH liga menos que un gas noble. Me apostaría un cojón de Montano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de julio de 2010, 10:40:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Horrach - 21 de julio de 2010 00:54:00 GMT+02:00

[107] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 20 de julio de 2010 21:42:00 GMT+02:00

[85]

¡Pero si está Horrach, el caddy de los filosofos de Mallorca! Has borrado ya de internet eso de que el mejor himalayista del mundo va matando a los montañeros que no tienen RH vasco?
---------

Creo recordar que no dije eso, merluzo. En el blog de Matías Vallés, 'Al azar', critiqué a Oiarzábal por su actitud en los días de la muerte de Tolo Calafat, no porque fuera el responsable de la tragedia. También mencioné que Oiarzábal es nacionalista, de ahí la coña del Rh vasco. Tonto y con mala baba, lo tiene usted todo.

----

http://blog.diariodemallorca.es/alazar/2010/05/03/con-oiarzabal-ni-un-paso/


1. Horrach - 4 Mayo 2010
Teniendo en cuenta que el obtuso Oiarzábal (basta oír y leer cómo se expresa el tipo) es un nacionalista vasco de tomo y lomo, tal vez en su bajada del Annapurna consideró que a Calafat le faltaba un poco de RH-…

Ahí tienes lo que dijiste. Lo que no sabía es que era una coña. Uno no sospecha que los aspirantes a la garnacha hagan chistes tan patéticos con las tragedias de sus convecinos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de julio de 2010, 10:43:00 CEST

Mi trabajo (monitor-educador en una fundación

---------

No sabía que eras *monitor*. :)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 10:47:00 CEST

¿No le da vergüenza? ¿Qué van a pensar sus nueras cuando lean lo que ha escrito? ¡Cómo se ponen las cabezas! ¡Qué lástima llegar a viejo!

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de julio de 2010, 10:48:00 CEST

Jo der, Horrach... ¡Vaya párrafo el del inicio! Que si la masa te perturba (¡a ti, en cuanto que genio!) y que no te puedes concentrar en tus cosas.

¿Qué cosas? Tus cosas de *monitor*? jajaja ¡Nunca serás!

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de julio de 2010, 12:00:00 CEST

La mejor entrada que ha escrito Horrach en el NJ, y no lo digo en cachondeo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de julio de 2010, 12:25:00 CEST

[0]

"...vuelve cierta calma a los alrededores de mi mundo".

¿¿??

http://www.abc.es/blogs/calleja/public/post/el-gobierno-ensucia-el-mundial-4348.asp

 

Escrito por: Blogger Pedrarias Dávila - 21 de julio de 2010, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 12:54:00 CEST

Así miente ZP: "Me siento a gusto entre mineros de Asturias y León" (PD)
---
No, hombre, no, ¿que Zp miente? ¡Jamais de la vie! Zp se ha limitado a agradecer al Zar de TOdas las Asturias, Un tal José Ángel Villa, quien ha declarado urbi et orbi que Zp es un compañero y amigo (sic) que si ha hecho lo que ha hecho ha sido porque el malvado capitalismo rampante y reinante le ha obligado, que si no de qué. Y ha añadido: Zp será bien venido a ROdiezmo. Y si lo dice quien lo dice es porque lo puede decir: y punto pelota.

(Las hemerotecas son tozudas: guardan bien guardadas estas declaraciones y luego las sacan cuando menos te lo esperas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 13:16:00 CEST

Genial, sí señor, aplastante como tantas veces el gran, inmenso Ovejero Lucas. Su razonamiento pone los puntos sobre las íes de una puta vez. Y que se vayan callando ya los gallitos de la quintana (Carad, Pigcercós, Mas, Montilla et alt.) Mejor les iría dejar de dizque razonar porque pueden acabar como el gallo de Morón: ya saben, si plumas y cacareando:

Así acaba su tribuna en elpais.com el imbatible profesor Ovejero:


Como todo se confunde, quizá no está de más acordarse del lema completo de la revolución francesa, en sus momentos de mayor fervor democrático y vocación de autogobierno, el que figurará en la tumba de Marat: "Unité, Indivisibilité de la Republique, Liberté, Égalité, Fraternité". Republicanismo del primer minuto.

De modo que sí, respuesta política. Vamos a discutirlo todo. Desde el principio. Sin suponer que resulta intocable lo que nos ha traído hasta aquí, que la concesión a los nacionalistas es un camino de vía única que tendrá una estación término, sin dejarse intimidar por los ejercicios de pirotecnia y las bravatas.

No hay que engañarse, les parece mal esta sentencia como les parecería mal cualquier otra. Algo deberíamos saber ya a estas alturas: la estrategia de contentar sin pedir razones que valgan para todos es la peor de todas. Política en serio, no entre pueblos, sino entre ciudadanos libres e iguales, que pueden y deben opinar de todo en todas partes.

Félix Ovejero Lucas es profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona. Su último libro es Incluso un pueblo de demonios (Katz).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:21:00 CEST

Sobre Oradour hay más de una versión. Casualmente las penas recaídas en los criminales fueron sorprendentemente pequeñas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:23:00 CEST

Me parece que Moa va ganando la polémica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2010, 13:27:00 CEST

Celebrando el inmenso evento de la fusión de dos nombres señeros del pensamiento liberal español (elpais.com):

Somos conscientes de haber vivido una época de excepcional ventura en España. En todos los órdenes. Pero, de unos pocos años a esta parte, las cosas han tomado un rumbo preocupante. Otra vez nos amenaza el pensamiento desordenado que se expresa en un tono y un fondo de crispación. Una forma de pensar, en fin, que además constituye un agravante de la crisis económica que padecemos, en cuanto que puede dificultar su salida. Nuestra fundación no es ni debiera convertirse nunca en un lugar politizado, y menos aún partidista. Quizá por eso mismo, porque caben todos, pueda, en cambio, configurarse como un espacio modesto donde, unos y otros, puedan reunirse con comodidad para conversar razonablemente y debatir, con espíritu liberal, sobre las cuestiones que nos afectan e incluso buscar puntos de encuentro sobre los que poder construir consensos convenientes. En la medida en que la democracia consiste en un acuerdo de reglas fijas para resultados inciertos, es desde luego competencia en libertad. Pero también concierto y acuerdo. La amistad cívica, koinonia, que decían los antiguos, está en el cimiento de la ciudad clásica y es un activo democrático que debemos preservar. En ello procuraremos estar también.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de julio de 2010, 13:29:00 CEST

Extracto de la entrevista que le hacen hoy a Toni Albà
en El Periódico (21/7/2010)

17. ¿Si tuviera que recortar los gastos en un 10%, por dónde empezaría?

–Por no pagar a la hacienda española nunca más.

20. Proponga una idea para que el país recupere la confianza.

–Independencia.

29. ¿Diría que el español medio es un tipo feliz?

–Creo que el español medio es un tipo feliz porque creo que es bastante ignorante y, por tanto, eso le hace feliz. Y si no, miren las audiencias de la roja, Sálvame o Perdidos en la isla...

31. Escriba un sms que le gustaría recibir.

–«Malditos catalanes, lo habéis conseguido». (José María Aznar)

Aquí, en todo su esplendor:
http://www.youtube.com/watch?v=iu9VJH5iKcY&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:30:00 CEST

Homosexualismo, esclavitud, Juan Pablo II y la castidad
21 de Julio de 2010 - 10:03:13 - Pío Moa - 21 comentarios

Ayer puse, o mejor dicho, quise poner, un breve comentario a la segunda respuesta de Federico a mis opiniones, que misteriosamente no salió en el blog. Decía que estaba claro, como yo pensaba al principio, que en realidad ambos coincidíamos más de lo que a primera vista parecía, aunque discrepásemos en matices de cierta importancia. Vamos a verlo ahora más por extenso.

Como señala Federico, hay gran cantidad de víctimas que durante siglos, incluso en la España de hoy, "han visto destrozadas y rotas sus vidas por su condición homosexual". Y expone el caso reciente de un panadero en un pueblo a quien la confesión de su homosexualidad le costó ataques, burlas y agresiones hasta verse obligado a emigrar de allí. Todos conocemos hechos semejantes, por lo común no tan extremos, pero también indignantes. Lo que yo le decía a José María Marco es que no son los homosexuales los únicos que han sufrido y sufren daños parecidos, incluso mucho peores en ocasiones, y los sufrimientos pasados no componen una especie de deuda histórica que justifique exigencias abusivas en el presente. Ahora mismo hay algún lobby negro empeñado en obtener reparación por los siglos de esclavitud (y este sí que es un agravio y sufrimiento muchísimo peor que cuantos hayan afectado a los homosexuales). Supongo que, aparte de "compensaciones" económicas, pronto exigirán una cuota de negros en las empresas o gobiernos, la enseñanza de las culturas africanas en las escuelas, o incluso la enseñanza según los cánones de las tribus negras, etc. Eso es mear fuera de la pota, y podría replicárseles que si ahora son libres se debe a la iniciativa de los europeos, más específicamente de los ingleses (después de haber sido durante siglos los mayores esclavistas), y a partir de concepciones generales de origen cristiano. A quienes podrían pedir reparaciones es más bien a los islámicos que han resistido con uñas y dientes a la abolición de la esclavitud y siguen practicándola en algunos lugares. O a los descendientes de los jefes negros que esclavizaban a otros de su raza o los vendían a los negreros. Análogamente, el homosexualismo explota sufrimientos pasados o presentes, reales, exagerados o inventados (véase el caso Turing) y como si solo los homosexuales sufrieran; y a partir de ahí lucubran una concepción general, adecuada a sus gustos, de la sexualidad y hasta de la vida, y pretenden convertirla en norma social.

Una pequeña digresión: me ha llamado la atención un dicho de Juan Pablo II, citado por Federico, calificando de pecado mirar con lujuria a la propia esposa. No sé qué se entenderá por lujuria, pero si se entiende un fuerte deseo carnal, entonces considerarlo pecado comprometería seriamente a la misma procreación: salvo excepciones, esas cosas no pueden hacerse por sentimiento del deber. Normalmente los hombres miran "con lujuria", así entendida, no solo a la esposa, sino a muchas otras mujeres que se presentan a su vista. Asunto diferente es pasar de ahí al adulterio, la violación o algo así. Igual que la visión de montones de billetes suscita en mucha gente una intensa codicia, aunque casi nadie intente robarlos, unos por convicción moral, otros por una cobardía, digamos, sana. En cuanto a la castidad, nunca he entendido del todo el concepto. Leí hace poco un interesante libro de Alessandra Borghese que la planteaba como un reto de excelencia, sin que implique total contención, salvo en el clero. Será así, y quizá pueda exponerse como un ideal, pero creo que no como norma para el ciudadano común. En cuanto a la castidad total del clero, supongo que sublima, por emplear el término, la líbido en un grado superior al accesible al vulgo; pero tomada como norma a imitar por el común, tendría los mismos efectos que una homosexualidad generalizada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 13:30:00 CEST

Moa fue profusamente porculizado por el camarada Arenas en sus sangrientos tiempos de militancia activísima en el grupo terrorista GRAPO que fundó. Allí no había mujeres, y los "camaradas" se apañaban como podían, entre asesinato y asesinato.

Luego, en la cárcel, también sufrió (o gozó, vaya usted a saber) frecuentes prácticas sodomitas a cargo de otros reclusos. Hasta que aceptó ser soplón de la policía y delatar a sus compañeros asesinos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:31:00 CEST

La evidencia más evidente nos muestra que existen varones y mujeres por algo, que sus órganos son complementarios, y que lo son también sus características psíquicas, a menudo tan diferentes, y aun si esas diferencias provocan a menudo choques más que armonía, sobre todo cuando la elección de pareja es desacertada; pues el ser humano, y sobre todo en este terreno, es muy personal o individuado, no funciona como una colmena o una manada. Por otra parte, una cosa es observar que la gran mayoría de los actos sexuales se realiza sin intención ni práctica reproductiva, y otra considerar la reproducción y la familia como aspectos secundarios y sin importancia en la sexualidad. Una cosa es constatar que existen muchas formas de sexualidad y otra pretender que todas valen lo mismo, lo cual implicaría considerar la heterosexualidad normal, es decir, ligada al matrimonio y a la reproducción (hay otras formas de heterosexualidad) como la forma menos libre, más gravosa e inconveniente. Pero la sociedad precisa, ante todo, de esos "inconvenientes", si no quiere disolverse. Tampoco debe plantearse el asunto desde el punto de vista individual: sin duda hay homosexuales más equilibrados y felices que la mayoría de los heterosexuales, pero eso no significa nada para la cuestión. Además, entre los heterosexuales hay diversidad de tendencias, que distan de "valer lo mismo".

Yo planteo la cuestión desde la doble faceta homosexualista de pretender que "todo es igual", idea que me parece disparatada pero que no me molestaría demasiado – ¡allá ellos!–, si, además, no pretendieran imponerla a la sociedad desde el poder. Y constato que el problema homosexualista no viene ante todo de los homosexuales, ni siquiera los militantes. Los principales agentes de dicha imposición, los dirigentes de partidos y grupos de presión o responsables de la enseñanza en las autonomías o en el gobierno, son heterosexuales. Estos obran según ideas cuya tendencia es siempre, casualmente, la corrosión de la civilización occidental y del cristianismo. Para ello no dudan en olvidar sus propias lucubraciones y aliarse con "las civilizaciones", como llaman a las dictaduras, que con mayor virulencia niegan las ideas que ellos defienden o fingen defender aquí. En lo cual hay una lógica profunda. El problema, en últimas, es el homosexualismo del PSOE en el poder y de la seudooposición del PP, su pretensión de ahogar la discrepancia multándola o condenando al discrepante a una especie de muerte civil... ¡por homófobo! Esto es lo que envenena la sociedad. Y no puede continuar, si no queremos asfixiarnos en un ambiente totalitario de hecho.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:32:00 CEST

Otro aspecto importante, y para evitar la discusión por palabras. No es cierto que quien tiene el poder decida el significado de las palabras, esto es una frase ingeniosa del autor de Alicia, y expresa, en todo caso, un deseo de los poderosos; pero nunca termina de funcionar porque, de otro modo llegaríamos a la situación de la torre de Babel en la interpretación de Paul Diel: las palabras significan cualquier cosa, y al final la posibilidad de entenderse desaparece. Distinto es que cada cual puede emplear las palabras en el sentido que prefiera... si explica con claridad ese sentido. De otro modo todo serán equívocos y malentendidos Así, yo no quiero decir que la homosexualidad sea una "anormalidad" sin más, ya que el término significa muy poco moralmente y, contra una opinión muy extendida, son los juicios de valor, de bueno o malo, propios de la condición humana, lo que realmente cuenta. Hay muchas "anormalidades mejores que las normalidades. La telebasura se ha vuelto mucho más "normal" que una televisión de calidad. Los científicos o artistas son minorías muy pequeñas y en ese sentido anormales, pero de una anormalidad en general positiva. En cambio, insisto en que la homosexualidad es negativa, una desgracia. En cuanto a las desgracias, insisto también, no hacen a una persona desgraciada. Si fuera así, todos lo seríamos. De hecho, todos lo somos en mayor o menor grado: la felicidad plena suele ser pasajera y escapársenos como el agua entre los dedos. La vida humana es así, como decía del fútbol uno de los pocos anuncios graciosos de la televisión.

Dice Federico que las madres de Alejandro Magno, Trajano (o de Turing, para el caso), etc., podían estar orgullosas de sus hijos. Cierto, pero por sus logros profesionales, me inclino a creer, y no por su condición sexual (suponiendo que se les pudiera considerar homosexuales al modo actual). Según he oído, Zerolo se quejaba hace poco de que a las "bodas" homosexuales no solían asistir los padres de los "novios". Ello no significa que rechazaran a sus hijos, imagino, pero seguramente les parecía difícil ver la cosa "con naturalidad", a pesar de las intensas presiones sociales y políticas. Quizá prefirieran que los hijos siguieran como pareja de hecho, sin más complicaciones ni imitaciones, inevitablemente paródicas, de las bodas heterosexuales.

Ocurre que hablar de "desgracia" provoca un enorme rechazo y encrespa los ánimos porque la tendencia actual consiste en apartar de la vista el sufrimiento o la mera contrariedad, huir del esfuerzo por superarlos, suponiendo el derecho a un estado de felicidad y la existencia de él, solo perturbado por algunos aguafiestas y "reaccionarios" (otra típica palabra policía), a quienes convendría silenciar. Esta tendencia, fomentada por el estado socialdemocratizante y por la publicidad, pueriliza a la gente, como indicaba Doris Lessing, a quien citaba en mi ensayo sobre el feminismo; promueve un despotismo aparentemente benévolo bajo el cual el individuo pierde el criterio y terminaría despojado de los principales atributos de la humanidad, según preveía Tocqueville. Porque la cuestión estriba, siempre, en cómo afrontamos la desgracia. Al menos tal es mi es mi opinión, que espero haber razonado lo suficiente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:33:00 CEST

****Otra versión de la inmortal Na sópkaj Manchshuri ("En las colinas de Manchuria")

http://www.youtube.com/watch?v=DYHE7vCJcKw&feature=related

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:35:00 CEST

****El caso Contador: sin duda es absurdo y lamentable que unos descerebrados hablen de una "regla no escrita" según la cual un ciclista no pueda aprovechar un percance de su contrincante o contrincantes, algo que ocurre siempre en todas las competiciones. No va a pararse una carrera porque a uno se le pinche una rueda, ni un partido de fútbol porque el portero esté descolocado en el momento en que tiran a puerta, o una competición automovilística porque un coche sufra un derrape. Esta absoluta ridiculez se ha esgrimido, incluso por prensa aparentemente muy seria, para rebajar la victoria de Contador y tratar de paralizarlo psíquicamente ante las nuevas etapas. ¿Habría parado el luxemburgués si hubiera ocurrido al revés, viéndose además en peligro de ser rebasado por muchos otros ciclistas? Ahora bien, lo más lamentable es que Contador, en lugar de dejar las cosas claras, haya pedido perdón, prácticamente, por haber vencido. Esperemos que no afecte a su decisión de ganar en adelante, por una "caballerosidad" totalmente falsa, que quieren explotar los verdaderos aprovechados.

****Estos cretinos/as mequetrefes/as gobiernan o mangonean España. Asombroso, pero real. Por cierto que la Pajín tiene otras habilidades: me dicen que fue quien montó el follón del chapapote.

http://www.youtube.com/watch?v=MyzJLVW3dPc

http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de julio de 2010, 13:37:00 CEST

(18)

31. Escriba un sms que le gustaría recibir.

–«Malditos catalanes, lo habéis conseguido». (José María Aznar)

***

ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 13:41:00 CEST

Yo sigo pensando que es mucho peor ser asesino terrorista (como Moa), que maricón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 13:45:00 CEST

¿Ven lo de Moa con lo de los homosexuales? ¿O con lo del ciclismo? ¡Pues igual con la Historia!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de julio de 2010, 13:46:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:47:00 CEST

Hay que reconocer que lo de la sopa de Manchuria es superior

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 13:48:00 CEST

¡Les desafío! ¡Desafío a ustedes a que me enuentren a un TONTO más TONTO que Lorenzo Ramírez (no vale Roberto Centeno)!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:49:00 CEST

En vez de malditos catalanes, sería malditos catalufos. Todo cretino tiene también sus ilusiones, y hay que respetarlas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 13:49:00 CEST

(26) ¿Y que mazorquero?

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de julio de 2010, 14:00:00 CEST

[18]

Es que Toni Albà es muy tonto, mucho más de lo que parece, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de julio de 2010, 14:06:00 CEST

(33)

Y, lo que es peor: no tiene ni puta gracia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de julio de 2010, 14:10:00 CEST

Montilla, hoy:

"Somos una nación y la sociedad española no se puede tapar los ojos", ha zanjado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

http://www.publico.es/espana/328909/zapatero/montilla/analizan/moncloa/desarrollo/estatut

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de julio de 2010, 14:14:00 CEST

[35]

Otro que caza moscas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de julio de 2010, 14:17:00 CEST

En Cataluña la Generalitat enseña a los críos a practicat sexo oral pero
les impide ver la final del Mundial.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de julio de 2010, 14:25:00 CEST

Homenaje a los fusilados republicanos en el Camp de la Bota de Barcelona


En un montículo pegado a un cuartel del Ejército, que fue derrocado hace algún tiempo, próximo a la desembocadura del río Besòs, eran fusilados los presos republicanos durante los durísimos y largos años de postguerra. Carmen Domingo [1] ha explicado que los camiones militares llegaban de madrugada. Los presos estaban ligados con cuerdas, de dos en dos. Los arrojaban a tierra y allí mismo los fusilaban; sin más preámbulos ni consideraciones.

Domingo señala que allí fueron asesinados mil setecientos diecisiete (1.717) presos republicanos; hasta 1952, 13 años después de finalizada la guerra. Otras fuentes, también documentadas, apuntan que el número de fusilados en Barcelona fue de 1871 [2]. En el País Valencià, sin la cercanía de la frontera francesa como esperanza, la cifra se eleva a 33.000. Treinta y tres mil ciudadanos republicanos ejecutados; no hay error en la cifra.

A la 1 de la madrugada se comunicaba a los presos su inmediata ejecución; se les fusilaba a las cinco de la madrugada. Cuatro horas apenas para escribir una carta a sus familiares. En castellano, conocieron bien o no el idioma, y con el “Arriba Franco, viva España”. Se conservan cartas, algunas de ellas editadas, de estos condenados a muerte, de nuestros condenados a muertos.

Ninguno de estos luchadores o ciudadanos asesinados es considerado víctima del terrorismo de Estado; sus hijos, hermanos o nietos tampoco. Ni que decir tiene que muchas de sus familias desconocieron y desconocen el lugar donde fueron finalmente enterrados o arrojados de cualquier manera. En el caso de los fusilados del Camp de la Bota, se les llevaba al cementerio Montjuïc en cajas de plátanos y allí eran tirados de cualquiera manera en el Fossar de la Pedrera. Sobre sus cadáveres se arrojaban cal viva y tierra.

En la sentencia figura su delito: rebelión militar en todos los casos. El certificado de defunción de las víctimas, señala Carmen Domingo, habla de “hemorragia interna”. Era una consecuencia, una trampa legal, de la fórmula legislativa establecida desde 1870: en el registro civil debía figurar únicamente la causa inmediata. No eran necesarias ni la causa inicial ni la mediata. Otro pasaje, uno más, de la historia universal de la infamia del fascismo hispánico.

Allí, a los 52 años, fue asesinado el padre de mi madre, José Arnal Cerezuelo, un obrero cenetista viudo que leía y escribía. Así figura en la sentencia [3]. Mi tío, un campesino aragonés que vive y recuerda aún todo aquel horror, intentó salvar a su padre el día de su ejecución: el culetazo de un guardia civil le dejó herido en la arena. Hubiera podido ser peor. Mi hermana y yo mismo, nadie nos explicó nada, no pudieron o se atrevieron a hacerlo, veinticinco años después, como otros jóvenes y niños de las familias obreras del barrio, íbamos a bañarnos a la playa del Camp de la Bota, muy cerca del lugar donde había sido fusilado nuestro abuelo tras su delación por un vecino falangista [4].

El próximo jueves, 22 de julio, a las 19:30 [5], la Plataforma contra la Impunidad ha organizado en Barcelona, en el monumento que en honor de los fusilados se levanta en la plaza cercana al Fòrum, un acto antifascista en recuerdo de todas las personas que fueron asesinadas. Allí deberíamos encontrarnos. Ellos y ellas (se conoce el nombre de once de las mujeres que allí fueron ejecutadas) fueron dignos hasta el final de sus días. Podemos abonar y cuidar su memoria asistiendo al acto. Se merecen nuestro recuerdo desde luego; podemos y debemos pisar la tierra donde estuvieron. Para nosotros, como diría Jaume Botey, es tierra sagrada, nuestra tierra sagrada. Para que no habite el olvido; donde no puede habitar el olvido.
Salvador López Arnal

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 14:33:00 CEST

-¿Pidió el fundador del GRAPO y terrorista Pío Moa perdón a sus víctimas?
-No, padre.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de julio de 2010, 15:39:00 CEST

[18] ↓↓ Escrito por: Blogger goslum - 21 de julio de 2010 13:29:00 GMT+02:00

Extracto de la entrevista que le hacen hoy a Toni Albà
en El Periódico (21/7/2010)
--------

Lo verdaderamente llamativo es que personajes como Albà hagan gala de ese complejo de superioridad. Porque superioridad moral y mental hay muy poca en mediocres como Albà.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de julio de 2010, 15:41:00 CEST

[6] Escrito por: Blogger Bil - 21 de julio de 2010 10:40:00 GMT+02:00

Me sorprende que alguien tan fino y sutil como usted dedique tanto tiempo (y espacio en su memoria) a un gusano como yo. No soy digno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 17:07:00 CEST

Los fusilados por el franquismo después de la guerra fueron casi todos culpables de crímenes, empezando por Companys, y las cifras que se dan son completamente falsas, como han demostrado Martín Rubio y Pío Moa. Son historias que solo se las cree gente como Fede, intoxicado por las mazorcas, y díganme, ¿no es una pena que un tipo tan simpático como Fede se vaya hundiendo más y más en la degradación mental, perdiendo neuronas a espuertas, etc.? ¿No es una verdadera pena?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de julio de 2010, 17:20:00 CEST

[9] Escrito por: Blogger Bil - 21 de julio de 2010 10:48:00 GMT+02:00

Jo der, Horrach... ¡Vaya párrafo el del inicio! Que si la masa te perturba (¡a ti, en cuanto que genio!) y que no te puedes concentrar en tus cosas.

¿Qué cosas?
---------

Destruir el mundo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de julio de 2010, 17:33:00 CEST

Para el tierno Horrach, con cierta desgana:

La teología del libre mercado de los Chicago Boys
Michael Hudson · · · · ·

11/07/10


Recientemente, muchos académicos recibieron una carta firmada por 111 miembros de la Universidad de Chicago en la que se relataba que “[la Universidad], sin comunicación previa alguna a quienes integran su comunidad, ha encargado la remodelación del edificio del Seminario de Teología de Chicago al despacho de arquitectos de Boston Ann Beha Architechts con el fin de convertirlo en la sede del Milton Friedman Institute for Research in Economics (MFIRE, Instituto de Investigación Económica Milton Friedman), a la vez que ha retomado con mayor brío la tarea de captación de fondos para este controvertido instituto”.
Sería difícil encontrar una metáfora más adecuada que la de su presentación pública como “la conversión de un edificio de seminaristas en una templo de la teoría económica neoliberal”. Incluso el acrónimo MFIRE posee un simbolismo nada desdeñable. La M podría muy bien significar el dinero [Money] de la fórmula del profesor Friedman, MV = PT (Dinero x Velocidad = Precio x Transacciones). Y el fragmento FIRE engloba a las finanzas [Finance], seguros [Insurance] y bienes inmuebles [Real Estate], esto es, el sector que saca provecho de la actividad económica sin contrapartida alguna y cuyo enriquecimiento celebran los monetaristas de Chicago.


Michael Hudson trabajó como economista en Wall Street y actualmente es Distinguished Professor en la University of Misoury, Kansas City, y presidente del Institute for the Study of Long-Term Economic Trends (ISLET). Es autor de varios libros, entre los que destacan: Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire (nueva ed., Pluto Press, 2003) y Trade, Development and Foreign Debt: How Trade and Development Concentrate Economic Power in the Hands of Dominant Nations (ISLET, 2009).


http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3473

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 18:39:00 CEST

42] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2010 17:07:00 GMT+02:00

Los fusilados por el franquismo después de la guerra fueron casi todos culpables de crímenes
----------------------------------
¿Casi todos? ¡¡¡TODOS!!! Eso lo saben muy bien sus huérfanos y viudas y los hijos de éstos. Por eso en España hay tanta simpatía hacia tan benemérito régimen, hacia el hideputa asesino Moa y hacia gentuza como usted mismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 18:40:00 CEST

En realidad, según Moa y sarónico, los policías que mataron Moa y sus secuaces del GRAPO bien matados estuvieron. ¡Tampoco fueron tantos! ¡Y algo habrían hecho!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Amor homosexual hacia Moa, demencia senil o hideputez en grado extremo. Niguna otra cosa explica lo de este pobre sarónico de nuestros pecados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2010, 19:11:00 CEST

Fede, de verdad, deja las mazorcas. Por tu bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de julio de 2010, 20:11:00 CEST

del msg esta tarde:
dice una colega del Inner Circle: joer estos nacionalistas catalanes son como el ex novio ludópata que me cayó en desgracia hace unos años, que me hacía una pifia y todavía tenía que pedirle yo perdón para "mantener la relación, mejorar lo nuestro, evitar la crispación que me obliga a actuar así"...
Hace cinco años lo largó por el sistema de tirarle las maletas por el hueco de la escalera y mandarlo a meterse otra vez en el coño de su madre si tan a gusto estaba alli

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes