<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 mayo 2010
La Caída Del Euro
El euro lleva unas semanas deteriorando su relación de cambio con el dólar, posiblemente como consecuencia de la percepción mundial de una crisis financiera profunda en algunos países de la Unión Europea. Han sonado todas las alarmas en la sala de máquinas de Bruselas. Grecia ha sido obligada a poner en marcha un plan de austeridad. A ZP le han dado ya varios avisos. Parece que por fin se está iniciando un retorno hacia lo único que puede hacernos salir de una crisis económica, la austeridad, que significa en la práctica la eliminación de las ineficiencias y los excesos.

Todo lo que está pasando es buenísimo para Alemania, el motor de la Unión Europea, porque estimula sus exportaciones. También es bueno para Europa, no solo porque su motor germano va a andar mejor, sino porque los mandarines de Bruselas empiezan por fin a coger el toro de la crisis económica por los cuernos. Y es providencial para España, porque obliga a ZP, y más en general a toda la clase política, a tomar tierra en el crudo aeropuerto de las realidades, ese que tiene en la torre de control un letrero que dice que no se debe vivir por encima de lo posible.

Es malo para los que soportarán la crisis con más fuerza, que serán como siempre los más débiles, cuyo destino en la vida parece que es pagar una y otra vez el pato. En este sentido, la política que ZP ha pregonado de que la prioridad estará siempre en mantener la protección social es buena, aunque más que buena es buenista, porque las medidas que ZP ha venido tomando no han estado dirigidas a la ayuda de los verdaderamente afectados, sino a un reparto indiscriminado. Ni ZP, ni mucho menos los Sindicatos, que avanzan airosos en su camino hacia la fosilización, ni en general la clase política, han hecho prácticamente nada por empezar a sacar a España de la crisis mucho antes, cuando hubiera sido menos traumático. Remember la última campaña electoral. Ahora tendrán que hacerlo porque les obligarán desde fuera. La duda es si no han actuado antes por desidia o por incapacidad.

Creo que la situación debe verse con cierto optimismo. Puede que ahora sea cuando de verdad estemos tocando fondo. Será imprescindible hacer la salida de la crisis llevadera para los que más la van a sufrir, que no van a ser precisamente los que más griten o los que más cerca estén del poder. Puesto que las medidas económicas nos las van a dictar desde fuera, una tarea para nuestros dirigentes será la de identificar certeramente a los que más necesiten ayuda, pero ayuda, no limosna ni regalos, y darla con eficacia.

(escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 13:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 225
1 – 200 de 225 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2010, 9:18:00 CEST

TIEMBLA ESPAÑA

O todos, o ninguno

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 9:28:00 CEST

Amigos funcionarios DE LA DERECHA: el malvado ZP os bajará un 5% vuestro magro sueldo, tal y cómo veníais pidiendo reiteradamente. Me alegro (ji, ji, ji)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:41:00 CEST

EMPIEZA LA FIESTA

------------------------
Zapatero baja el sueldo de los funcionarios en 2010 y lo congela en 2011

Rodríguez Zapatero ha desgranado alguna de las nuevas medidas para la reducción del déficit, que se aprobarán por decreto ley el próximo viernes y que incluyen, por fin, decisiones duras como el recorte del sueldo a los funcionarios en un 5 % de media y la CONGELACIÓN en 2011.

•Obama urge a Zapatero a acometer reformas
•Zapatero responde al tirón de orejas de Merkel

LIBERTAD DIGITAL
El Gobierno ha admitido por fin la necesidad de serios recortes en el gasto “cuya repercusión social es evidente” como ha admitido el propio Zapatero. El primero de estos recortes será una bajada del 5% de media en el sueldo de los funcionarios durante este 2010, que además se acompaña de una congelación en 2011.

Además, se ha suspendido también la revalorización de las pensiones para el próximo año, con las excepción de las no contributivas y las mínimas; otras medidas serán eliminar el famoso “cheque bebé” y una nueva reducción de los gastos en farmacia, y un recorte de más de 5.000 millones en la inversión pública. También ha anunciado un recorte de las ayudas al desarrollo, aunque en un porcentaje de menos del 20% del total, así como otro de 1.200 millones en las transferencias a las Comunidades Autónomas.

Zapatero, cariacontecido, ha tenido que reconocer que estas medidas implicarán una reducción “en varias décimas” de la previsión de crecimiento para el próximo año.

Para justificar sus medidas, Rodríguez Zapatero indicó que “son medidas imprescindibles y que procuran ser lo más equitativas posibles” con el objetivo de alcanzar la reducción del déficit, para reforzar la confianza en la economía española. Incluso habló de que estas nuevas iniciativas son para contribuir con la estabilidad de la zona euro.

Además, el presidente del Gobierno afirmó que “muchos ciudadanos no entenderán que cuando estamos saliendo de la crisis les esté pidiendo más esfuerzos y sectores determinados aún más grandes”. Incluso rogó la aprobación de estas medidas porque “lo necesitamos para mantener nuestro estado de bienestar”.

Antes de anunciar los recortes, el jefe del Ejecutivo volvió a eludir el hablar directamente a la mala gestión de su Gobierno y habló de que “hemos vuelto a padecer las consecuencias de una economía global” y como ejemplo puso “los rumores” y los “movimientos especulativos” que alteraron de manera notable los mercados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 9:43:00 CEST

El Ibex se da la vuelta y recupera los 10.000 tras las medidas anunciadas por Zapatero

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:46:00 CEST

Este tijeretazo brutal al gasto público, que afecta a los sectores más desfavorecidos y supone hacer cargar sobre los trabajadores el peso del esfuerzo para salir de la crisis, es esencialmente antisocial, y no hubiera sido necesario si el INÚTIL ZP hubiese realizado una gestión adecuada de la crisis. Hace 7 días ZP se negó a reducir el deficit, y han tenido que llamarlo al orden desde Alemania y EEUU. Moroso indolente, escolar vago, inútil ZP.

La pobre clase trabajadora paga los platos rotos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:47:00 CEST

Modelo greo-hispano. Plan a palos

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

[0]

"Puesto que las medidas económicas nos las van a dictar desde fuera, una tarea para nuestros dirigentes será la de identificar certeramente a los que más necesiten ayuda, pero ayuda, no limosna ni regalos, y darla con eficacia."

Cierto, Olo, esto será lo difícil, y me temo que lo harán mal, para variar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

PERIODISTA DIGITAL

Lluvia de críticas para la gestión del Gobierno

Bruselas y EEUU no se fían de ZP
El PP exige un un "verdadero" plan de austeridad
Zapatero acude al Pleno del Congreso de los Diputados con el objetivo de explicar la cantinela de los planes del Ejecutivo para llevar a cabo un recorte adicional del déficit público del 0,5% para este año (equivalente a 5.000 millones de euros) y del 1% para 2011 (10.000 millones de euros). España asusta a los inversores y hasta Obama ha llamado a Moncloa "a causa de algunos de sus problemas necesita adoptar reformas en las que el primer ministro ha comenzado a trabajar", según indicó la Casa Blanca..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:49:00 CEST

Yo propongo que no se toque la Seguridad Social ni las prestaciones sociales de nuestros trabajadores y que se reduzca el sueldo de todoa burócrata viviente un 20%.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 9:52:00 CEST

[9] Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010 09:49:00 GMT+02:00

Yo propongo que no se toque la Seguridad Social ni las prestaciones sociales de nuestros trabajadores y que se reduzca el sueldo de todoa burócrata viviente un 20%.
------------------------------
Me parece un crueldad dejar el sueldo de mi buen amigo Bremaneur en 750 euros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:53:00 CEST

Garzón se va, lo contratan de "asesor" en el TPI. Un fiscal y un español, ejemplos del más alto desarrollo de la Justicia en sus respetivos países ( serios ). Desarrollo rollo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

REPUBLICA.ES

Zapatero presenta en el Congreso un duro plan de ajuste económicoSe bajará el sueldo un 5% a los funcionarios, se reduce la revalorización de las pensiones, menos gasto farmacéutico y se suprime el cheque-bebé

Rafael Halcón | Madrid Publicada el 11-05-2010

Puede parecer una ironía pero todo apunta a que el presidente Zapatero se presentará este miércoles en el Congreso de los Diputados como el colaborador imprescindible en las grandes decisiones europeas para salvar y defender el euro, sin decir que en los riesgos que amenazaban la moneda europea estaba incluida la grave situación económica de España.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:03:00 CEST

Creo que si ZP hubiera gestionado mejor la crisis, por ejemplo, como lo hizo el gran Aznar, no hubiera sido necesario este recorte antisocial del gasto, este ataque frontal a los humildes trabajadores españoles.

Si hubiera gestionado como la derecha, no ´tendríamos que soportar ahora este política "neolibderal" impuesta por la UE y los americanos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:11:00 CEST

Tocando el violónJosé Luis Manzanares La economía española se hunde. Más de un veinte por ciento de parados. La bolsa ha estado en caída libre y no sabemos cómo seguirá. La deuda crece ininterrumpidamente y sus intereses son cada vez mayores. Podríamos continuar, pero no somos masoquistas. En pocas palabras, todos sufrimos la crisis que sólo existía en la mente enfermiza de algunos antipatriotas. Hoy toca hablar de lo que hemos hecho para combatirla. Pero no hay mucho que contar.

El regalo de una bombilla de bajo consumo por familia fue una broma de mal gusto. El cheque de cuatrocientos euros, una ocurrencia de corta duración. Los arreglos de las aceras, un subsidio encubierto. Y así sucesivamente. Es cierto que se ayudó a los bancos y se tomaron, según se nos dijo, centenares de medidas en la buena dirección, pero -a la vista está- no han sido suficientes para marcar distancias con el pelotón de los torpes (léase “pigs”, cerdos en inglés). Y eso que íbamos a adelantar a Francia en unos meses.

Nos hemos ido de nuevo por los cerros de Ubeda, buscando culpabilidades externas y perdiendo el tiempo. La economía sostenible está muy bien en su proyección a largo plazo, o a medio, pero ahora se trata del pan nuestro de cada día, también del de hoy. Necesitamos urgentemente puestos de trabajo, sin esperar a que aquella bonita idea se convierta en realidad. Si es que se convierte, naturalmente. Y lo mismo sucede con la mejor preparación de las nuevas generaciones gracias al I+D. Nada que objetar a esos planes de futuro -según gustan decir los políticos, como si los hubiera del pasado-, pero no es posible esperar tanto tiempo.

Y, con la que está cayendo, descubrimos que a los especuladores se les combate con el Código Penal, algo en lo que no habían caído los viejos países capitalistas. Siempre a la cabeza del mundo mundial. Con la reforma que elaboran las Cortes Generales y un arreglito en la jurisdicción universal sentaremos en el banquillo de la Audiencia Nacional a los tiburones de Wall Street. Sólo falta identificarles y conseguir su extradición. Después, dadas las dificultades para distinguir entre las operaciones lícitas e ilícitas de los inversores internacionales en el mercado bursátil, se las absolverá, pero el miedo guarda la viña, según el dicho popular. Cabe temer, sin embargo, que este amagar, con escasas posibilidades de dar, únicamente sirva para que el dinero se lo piense dos veces antes de venir a España.

Los problemas urgentes son los que son. Y el ejemplo griego deja bien claro que o hacemos los deberes o nos obligarán a hacerlos. Parece que la Sra. Merkel ya ha tomado la palabra. Eso sí, alguien deberá responder de las terribles consecuencias de haber ido dejando la solución para mañana. Al hispánico modo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:12:00 CEST

Es inmininte una HUELGA GENERAL

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 10:16:00 CEST

Malas noticias: sube el IBEX al conocer las acertadas medidas propuestas por el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 10:17:00 CEST

"Tocando el violónJosé Luis Manzanares La economía española se hunde. Más de un veinte por ciento de parados. La bolsa ha estado en caída libre y no sabemos cómo seguirá. La deuda crece ininterrumpidamente y sus intereses son cada vez mayores.

Falso todo. Falso de toda falsedad. La bolsa sube. Los intereses de la deuda bajan. Empieza a descender el número de parados...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

Las subvenciones a las asociaciones de lesbianas y marikitikis de Gambia, se recortan....lo sentimos, Fede.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:27:00 CEST

MANTIENE MINISTROS Y SUBVENCIONES

Zapatero frena el derroche del gasto castigando a funcionarios y pensionistas

España sigue la senda que han iniciado países como Irlanda y Grecia. Europa y EEUU han obligado a Zapatero a claudicar en su despilfarro y ahora toca ajustarse en cinturón: baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, reduce la obra pública y eleva el precio de los medicamentos.


•Obama urge a Zapatero a acometer reformas
•Zapatero responde al tirón de orejas de Merkel
•Alemania: "Vamos a vigilar a España"


LORENZO RAMÍREZ


El Gobierno español ha recibido un rapapolvo internacional de enorme calado que ha hecho mella en el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Primero Bruselas y después la Casa Blanca han instado al inquilino de La Moncloa a frenar el derroche de dinero público, cerrar el agujero en las cuentas del Estado y aprobar un plan de recortes en el Estado del Bienestar para evitar la suspensión de pagos del país y su posterior rescate.

En la comparecencia más esperada de los últimos tiempos, Zapatero ha realizado un discurso en el Congreso que supone un giro de 180 grados respecto a los mensajes optimistas que suele lanzar en las Cortes. Todo cambia cuando a uno le llama por teléfono el presidente de EEUU para exigirle una reducción del gasto que antes descartaba, o cuando la canciller de Alemania amenaza con imponer sanciones a España si se mantiene el despilfarro del sector público.

Zapatero ha anunciado que recorta un 5% el sueldo a los funcionarios (bajando el 15% a los altos cargos), elimina el "cheque bebé", congela las pensiones y reduce las ayudas a las PERSONAS DEPENDIENTES, elimina 1.200 millones de euros en transferencias a comunidades autónomas y ayuntamientos, baja la inversión estatal en 6.045 millones y reduce las ayudas al desarrollo en 600 millones de euros (sólo en 20% del total).

El presidente, consciente de su discurso ha cambiado por completo, pidió "comprensión" a los ciudadanos y afirmó "comprender su desconcierto" porque hace unos días "anunciaba la llegada de la recuperación y ahora propongo estos cambios". Dijo que este paquete de recortes es "imprescindible" para "garantizar la estabilidad financiera de la eurozona y la confianza de los inversores", los mismos que ha calificado en los últimos días de "criminales especuladores".

Añadió que "procuran ser lo más equitativas posibles" con el objetivo de alcanzar la reducción del déficit, para reforzar la confianza exterior en la economía española. "Muchos ciudadanos no entenderán que cuando estamos saliendo de la crisis les esté pidiendo más esfuerzos y sectores determinados aún más grandes". Incluso rogó la aprobación de estas medidas porque "lo necesitamos para mantener nuestro estado de bienestar".

....PUTO FACHA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

Oligoelementos como BORDE, del Partido Popular, explican claramente por qué Andalucía está como está...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2010, 10:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 10:43:00 CEST

Sigue la garzonada / La predestinación física.
12 de Mayo de 2010 - 09:20:21 - Pío Moa


****The New York Times veta una carta colectiva que respondía a su editorial pro-Garzón. La deshonestidad intelectual e informativa del NYT. Ver también: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-justicia-segun-el-new-york-times-54308/






****Garzón acusa a Varela de ser el "autor intelectual" de su acusación. Este Garzón no cabe duda de que es un cachondo: como si acusarle a él fuera un delito.





****Garzón pide el traslado a la Corte Penal Internacional como asesor. Asesor en falsificación histórica, mala fe y prevaricación, naturalmente. En esas cosas es un entendido. Ver serie de artículos sobre su auto en LD.




**** “Sr. Moa: le he oído decir que esperaba que su “Nueva historia de España" contribuyese a cambiar la mentalidad entre ignorante y autodenigratoria que predomina hoy en España. El libro es, desde luego, espléndido, de lo mejor que ha escrito usted, pero no quiero herir su modestia. Lo que vengo a decir es que no creo que logre su objetivo. La izquierda no lo leerá, en parte por fanatismo y en parte por miedo, y la derecha, supongo que no frecuentará usted mucho sus círculos, pero le tienen incluso más aversión que la derecha, aunque usted se lo ha ganado a pulso con sus comentarios, no entro en si acertados o no. De modo que calculo que encontrará usted un boicot casi total a su libro. Escribir en España sigue siendo llorar” L. M. R. D.



**Bueno, eso de escribir en España es llorar nunca fue más que un tópico algo llorón.







**** Los sociatas tributan a Bono una ovación cerrada por no dar explicaciones sobre su fortuna. Se ve que todos tienen ahí los mismos intereses. Y Bono, agradecido, dice que “le importa más la solidaridad que la bragueta”. Y tanto, en esos medios, para que la bragueta funciones es precisa la solidaridad de esa clase. Pero el hombre parece algo tonto: las informaciones sobre su propiedades, ¿de dónde pueden salir, si no de algunos de esos “solidarios”? Los nacionalistas catalanes tienen entre ellos un pacto férreo, una auténtica omertá para cubrirse las corrupciones, pero en el PSOE las peleas internas parecen más intensas, y . ¿De dónde salieron, si no, las filtraciones durante el felipismo?



----------

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

El fino escritor Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila, director del inmundo panfleto LA MOFETA de Intereconomía, nos instruye y deleita hoy con su artículo editorial:

"“Ahora, a sufrir por este mentecato, mucho sudor, corto dinero y propaganda a porrillo. Encima, ya lo verán, se presentará como nuestro salvador. Una vez le oí decir a un buen amigo mío: ‘Estos tíos que nos quieren salvar son más molestos que un pedo atascado".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

The New York Times veta una carta colectiva que respondía a su editorial pro-Garzón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

VIVA EL PSOE

El plan de Zapatero es muy positivo para España, y la Bolsa lo está acogiendo con importantes subidas. Los funcionarios, gente de naturaleza conservadora, obsesionados con la seguridad y cuyas pautas de consumo son ridículas, tienen asegurado su puesto de trabajo, y su remuneración, en un elevadísimo porcentaje, no se corresponde con su productividad, más bien escasa. Desde hace un año los jóvenes liberales vienen pidiendo el recorte del sueldo de los funcionarios, pero ahora, hecha efectiva esa medida, se nos muestran descolocados. Así, el imbécil de BORDE con su demagogia barata de hoy. Yo, que llevo bastante tiempo criticando a Zapatero, hoy le aplaudo. Espero que las CCAA sigan el camino del recorte drástico del gasto público. El PSOE hizo la reconversión industrial en los ochenta y va a tener que realizar ahora la reconversión del modelo económico, pues está visto que de los "liberales" españoles -en realidad, niñatos engominados que dicen cosas como 'default' y demás horteradas anglopetardas- sólo cabe esperar sectarismo, resentimiento y mala prosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

¿Y qué me dicen de esto?

Diálogos pastoriles (anterior, 6 de mayo)

MAURICIO. -Te diré, Aparicio, los fotones que componen la luz no tienen masa, y por tanto no pueden aplastarte con ella cuando enciendes una bombilla…

APARICIO.- ¡Pero mi cándido amigo! ¿Cómo que no? ¿No dicen que los fotones son corpúsculos y ondas al mismo tiempo, sea eso lo que fuere? ¿Cómo puede haber un corpúsculo sin masa? ¿Acaso calientan el espacio vacío entre el sol y nosotros? No, calientan al llegar a la Tierra y al chocar o rozar con la atmósfera y el suelo. Si no tuvieran masa, ¿acaso no penetrarían en los cuerpos sólidos opacos? ¡Bah! Esos charlatanes se han inventado eso de la falta de masa porque si no, la realidad no encajaba en sus teorías. La trampa clásica… Además, ¿qué me dices del resto de las cuestiones? Que te repito: ¿a qué velocidad se separan dos rayos de luz que marchan en dirección opuesta? Además, el universo tiene que tener mucho menos radio, incluso diámetro, que el de los años desde la Grex multiplicados por la velocidad de la luz. Y eso de que el espacio puede expandirse a mayor velocidad que la luz no es creíble, porque entonces nunca nos llegaría la luz desde más allá de la Vía Láctea o Camino de Santiago, que entre nosotros podríamos llamar Camino de Porriño. Y si se para el tiempo a esa velocidad, para quien consiguiera moverse tan rápido, siempre estaría en la Grex, o estaría al mismo tiempo en todo el cosmos. Y si la luz nos llega a impulsos, ¿por qué percibimos una luz constante en vez de una oscuridad constante? ¡Y espera que se me ocurran otras pegas…!

MAURICIO.- Yo soy racionalista, Aparicio, no empirista, así que no me vengas con esas lucubraciones. Pero os diré, camaradas, siguiendo aquí a Fabricio, que la Nacre y la Grex, tan bien explicadas por Felicio, exigen un tercer factor, el que obliga a la Nacre a transformarse en Grex, pues la Nacre por sí sola ha de tender a mantenerse en su nada. Si es inestable, como dicen, ¿cómo llegaría a ser Nacre? Siempre mantendría algo de Grex, y nunca sabríamos si es anterior la Grex o la Nacre. Ese factor podría acaso ser Zeus o alguna divinidad, pero nuestro espíritu científico nos obliga a considerarlo en términos no religiosos. Llamémoslo, por ejemplo… Factor X… O mejor Factor Grexístico, porque provoca la Grex…

FELICIO.- ¡La razón sale de entre tus dientes, mi querido amigo! Pero el nombre es algo largo. Podríamos llamarle, por ejemplo, Grexil, en el sentido de provocador de la Grex. La ciencia todavía no ha explorado eso, pero no tendrá más remedio que hacerlo, antes o después… Y me opongo a la acusación de Aparicio, de que los físicos se inventan teorías extravagantes solo por ganarse unos duros, o unos euros o unos dólares. ¡Debes retirar esas palabras, Aparicio, yo tengo un tío que es físico y es de lo más honrado, así que lo considero un insulto personal!

MAURICIO.- Hay algo más que mi racional animalidad me impulsa a considerar: La Grex es una prodigiosa expansión de la materia, mas, ¿por dó se expande? Claro, decimos que ella misma crea el espacio y el tiempo, pero la contestación no es suficiente si no consideramos por así decir un metaespacio y un metatiempo… Me parece una hipótesis necesaria. Racionalmente necesaria. Algo inimaginable, si queréis, pero también es inimaginable eso de la Grex y la Nacre, en realidad llegamos a concebirlas por una exigencia racional a partir de la ley de la gravedad...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

(sigue) Lo de Savater, al final, también dabuten:

PATRICIO.- Racional y empírica, chaval... Bien, ya que no queréis hacerme caso, y seguís con esas lucubraciones absurdas, he de resignarme y aceptar el destino, pues es el destino, como dije hace un rato: todo lo que ha sucedido después de la Grex estaba contenido en la Grex, y por tanto estaba predestinado absoluta e inevitablemente, y yo estoy aquí diciendo esto y vosotros lo otro solo porque de alguna manera eso estaba inscrito en la Grex misma…a menos que admitamos un factor que altera y conduce de modo caprichoso la expansión cósmica posterior a la Grex, lo cual me parece a su vez una idea caprichosa. Porque suponemos que la Grexil, como dice Felicio, provoca la Grex, pero no se dedica después a jugar con ella cambiando el destino del cosmos a su antojo. No, eso es impensable. Por tanto, yo me dedico a la poesía y nosotros nos dedicamos al pastoreo y a estas conversaciones amenas, a veces no tan amenas, porque desde la Grex estaba decidido, por decirlo de algún modo, que así sucedería. ¡Me estremezco solo de pensarlo! Me da una sensación de importancia, ¿no os ocurre lo mismo?

****Sobre Savater: http://vinamarina.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Tus muertos, granadí ¿quieres dejar a los sevillanos sin comida para sus churumbeles? ¿y qué será de los gaditas, esa gente tan diferente a los saboríos granadíes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

Un 'pedo atascado'. Eso fue lo que le dijo la partera a la madre de Dávila momentos antes de que rompiera aguas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

(sigue) Lo de Savater, al final:

PATRICIO.- Racional y empírica, chaval... Bien, ya que no queréis hacerme caso, y seguís con esas lucubraciones absurdas, he de resignarme y aceptar el destino, pues es el destino, como dije hace un rato: todo lo que ha sucedido después de la Grex estaba contenido en la Grex, y por tanto estaba predestinado absoluta e inevitablemente, y yo estoy aquí diciendo esto y vosotros lo otro solo porque de alguna manera eso estaba inscrito en la Grex misma…a menos que admitamos un factor que altera y conduce de modo caprichoso la expansión cósmica posterior a la Grex, lo cual me parece a su vez una idea caprichosa. Porque suponemos que la Grexil, como dice Felicio, provoca la Grex, pero no se dedica después a jugar con ella cambiando el destino del cosmos a su antojo. No, eso es impensable. Por tanto, yo me dedico a la poesía y nosotros nos dedicamos al pastoreo y a estas conversaciones amenas, a veces no tan amenas, porque desde la Grex estaba decidido, por decirlo de algún modo, que así sucedería. ¡Me estremezco solo de pensarlo! Me da una sensación de importancia, ¿no os ocurre lo mismo?

****Sobre Savater: http://vinamarina.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

Bien, bien, digámoslo con toda claridad para instruir al puto bachiller amojamado, ZP debe aplicar ahora una política de centro-derecha, liberal, radicalmente contraria a lo que ha sido el socialismo puertohurraqueño, pertinaz en Andalusía y Extremadura, y al despilfarro zapatero-bibianil, pero como es un torpe, un gafe torpe y ha demostrado ser un inútil, como además ha malgastado años esenciales en la pura pasividad, LO HARÁ MAL. LO JODERÁ, y tendrá que hacer los deberes pronto y mal. Afortunadamente, hay gentes en el centroderecha español que tartde o temprano tenrán que asumir la gestión y arreglar el desaguisado. Ya lo hizo Aznar con el Bizco Sevillí. Recordaremos estos años aciagos, estos días inciertos, felizmente vacunados contra el infame socialismo de bachilleres y bibianas.


"Todo lo conseguido mediante el mal, acaba mal" Trono de Sangre, Kurosawa, 1957.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

Si recortan un 5% el sueldo a los funcionatas, me temo que en Graná, en tu Graná, dejarán de dar tapas infames con la infame cerveza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

Los progres que uno ha conocido coinciden por lo común con el retrato que Javier Cercas, el de Soldados de Salamina, pinta de sí mismo: gente llena de neuras, depres, alternancias de indignación y autocompasión, de cinismo y sensiblería… Dados los ingredientes de su manutención intelectual, parece bastante lógico.
***
Qué grande, Moa. 10/10

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

En cambio en Sevilla, siempre será otra cosa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 10:59:00 CEST

Toda esta mierda de recorte bestia y mal, contra los más débiles, ya lo vivimos, ya pasó, fue en la crisis del 93 con González X recortando las prestaciones de la Seguridad Social y subiendo los impuestos a machamartillo....jodió al país, y no consiguió nada. Tuvo que venir el centro derecha ilustrado para sacar ala Nación del atolladero, traer el pleno empleo y la luz, luz, la luzm. Ganarás la luz.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de mayo de 2010, 11:00:00 CEST

¿Por qué?, ¿por qué en este país nadie sabe lo qué es un funcionario? Qué cruz.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

Sí, sí, sí, lo sabemos cojonudamente, tron. Cafelito y a las dos en casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

(0)

"Es malo para los que soportarán la crisis con más fuerza, que serán como siempre los más débiles, cuyo destino en la vida parece que es pagar una y otra vez el pato"

---

Una pregunta desabrida: ¿por qué siempre, hasta en las democracias, se achacan todos los males sólo a los dirigentes y nunca a los dirigidos? ¿No hemos quedado en que la soberanía radica en el pueblo? ¿No son los dirigentes los que son porque así lo decide el pueblo? Aquí, cada vez está más clro que hay algo que no cuadra. O el pueblo no es el soberano que se dice o es el pueblo, si lo es, el responsable mediato y final de los problemas colectivos que le aquejan.

(Y es que, en este orden de cosas, parece como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo para autoengañarnos y buscar estúpidamente un chivo emisario que no hay que buscarlo porque somos nosotros)

((Culpables somos, pues, todos, osá, el pueblo que no sólo consiente por omisión sino que incluso colabora a su manera))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

(0)

"La duda es si no han actuado antes por desidia o por incapacidad"

---

No hay duda; querido Olo: han actuado como han actuado por desidia y por incapacidad, pero, sobre todo, por demagogia, ideología y apego al poder. Es para casos como los que estamos viviendo desde hace seis años para los que los pueblos dejan muy claras las situaciones en las que tiene que deshacerse de sus gobernantes. De aquí que sostenga que la culpa la tiene el pueblo, el mismo que por omisión va a pagar el pato y los platos rotos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

El IBEX sigue subiendo, al ser conocedores los mercados de las sabias medidas anunciadas por Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:11:00 CEST

La gente seria elogia las medidas adoptadas por el Gobierno.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51469

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:15:00 CEST

El PP nunca habría sido capaz de adoptar tan necesarias medidas por la sencilla razón de que al día siguiente de hacerlo los sindicatos se hubieran echado a la calle. Esto es elemental: el PSOE, por su influencia en los sindicatos, es el único partido político que puede desarrollar políticas tan necesarias como impopulares, sin que la paz social se resienta. Cualquier persona con dos dedos de luces -no así el subnormal de BORDE, o el senil Desdeluego- sabe que esto es una verdad como un templo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:17:00 CEST

Lamentable que Desdeluego haya llegado a la vejez tan lastrado de sectarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:19:00 CEST

Muy bien por el Defensor del paciente: ¿Buena la sanidad dizque pública que ha disfrutado el rey? ¿Diría los mismo si hubiere tenido que estar cerca de un año en lista de espera y luego en un pasillo?

En PD:

Tras sus alabanzas a la sanidad pública, el Defensor del Paciente criticó las palabras del Rey Don Juan Carlos en las que aplaudió la sanidad pública tras ser operado en el Hospital Clínic de Barcelona, al considerar que "es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias".

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, le recriminó al Rey que tampoco tuvo que esperar para ser intervenido, y que "es muy fácil cuando se ha estado en una zona privada".

Con esto, apuntó que miles de ciudadanos sufren una situación "caótica" en la sanidad pública, siendo la catalana una de las más endeudadas. Apuntó que en la "maravillosa sanidad" faltan profesionales, camas y medios.

"Quizás si usted estuviera informado se daría cuenta de la cantidad de personas que quedan incapacitadas, mueren o pierden su trabajo por no ser atendidas a tiempo", criticó. En su recriminación, añadió que el Rey debería estar "al tanto" de la situación que realmente viven los españoles "normales".

"Majestad, lo que usted ha vivido es la panacea, nada que ver con la realidad", concluyó Flores, quien se alegró de la recuperación del monarca y de que ya haya sido dado de alta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:21:00 CEST

En efecto, en efecto, por eso Aznar adoptó las reformas necesarias para traer la prosperidad y el trabajo a cada casa de España. incluso un poquito a Graná, ciudad especialmente indolente, y llena de bachilleres sin memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:21:00 CEST

Adrede mío, no desbarres querido. Cuando seas padre comerás huevos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

BORDE, muerto de hambre, ¿acaso te puedes permitir otra cosa que una infame tapa? Bastante tienes con eso, en Sevilla sólo te ponen olivitas podridas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:23:00 CEST

Yo no necesito ser padre para comer huevos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:23:00 CEST

EL PAÍS

Zapatero castiga a funcionarios, pensionistas y dependientes


España sigue la senda de Irlanda y Grecia. Zapatero claudica en su despilfarro:
•Reduce un 5% el sueldo a los funcionarios
•Congela las pensiones y baja transferencias a CCAA
•Medicamentos más caros y fin del cheque bebé
•Reducción de más de 6.000 millones en inversión pública
----------------------------------

ABIERTO JUICIO ORAL CONTRA GARZÓN.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:24:00 CEST

Que un payaso como Joan Herrera critique duramente al Gobierno es signo inequívoco del acierto de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:25:00 CEST

Bachiller de esfinter complaciente, las aceitunas en Sevilla no se llaman olivas. Y Sevilla, es Sevilla...no compares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:25:00 CEST

El Gobierno bajará el sueldo a los funcionarios el 5% para este año (elpais.com)

El decretazo, ha llegado el decretazo, el temido, criticado y deleznable decretazo pepero ha llegado después de algo más de una década. Criticó el decretazo finisecular y pepero y ahora el del talante perpetra el primer decretazo del tercer milenio. Un hito, sí, un verdadero hito este de Zp, comerse sus propia mierda a paladas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:27:00 CEST

Aznar gestionó los millonarios fondos europeos para el desarrollo que con habilidad negoció Felipe González mientras 'el tío del bigote' lo llamaba pedigüeño. Sin eso, el crecimiento económico de España en los años de Gobierno de Aznar habría sido mucho menor. El sectarismo te ciega, BORDE. Por eso casi todo lo ves por el ojo del culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:29:00 CEST

Varela abre juicio oral contra Garzón por investigar el franquismo (elpais.com)

Y dale bolita mentirosa. La justicia abre juicio oral contra Garzón por hacer lo que legalmente no podía hacer y encima no tenía facultades para hacerlo. Estos de Prisa son unos mentirosos de la hostia, saben que una mentira mil veces repetida se transubstancia en una verdad por obra y gracia de la prensa de cámara del poder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

No comparo, BORDE: las cumbres nevadas de Sevilla son sólo comparables, en belleza, al azul mediterráneo del mar que baña sus playas. Jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:32:00 CEST

De todos modos, conste que a mí Sevilla me gusta mucho, voy dos o tres veces al año. La única ciudad de Andalucía de la que no puede decirse nada bueno es Málaga, capital de la zafiedad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

En Sevilla casi siempre como en Modesto, xd.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

Se acabó el despilfarro: bajarán los sueldos de los funcionarios, las pensiones no subirán y habrá menos medicamentos o serán más caros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

¿Comes modesto?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

¿Se acabó el despilfarro?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2010, 11:44:00 CEST

(59)

Ya era hora: entre bedeles, viudas y enfermos nos estaban arruinando.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 11:48:00 CEST

EL PLURAL.COM

Rajoy exige suprimir y fusionar ministerios

"Las futuras madres y pensionistas pagarán la incapacidad de ZP"
Lamenta que el Gobierno socialista "improvise" un recorte de 15.000 millones en tres días
A pesar de que el PSOE se ha colgado la medalla por su defensa de los derechos sociales, los funcionarios, pensionistas y futuras madres son las primeras víctimas del tijeretazo de ZP. Así se lo ha manifestado Rajoy exigiendo suprimir "la vicepresidencia tercera de Chaves, que elimine y fusione varios ministerios y cancele las subvenciones "no justificadas" a sindicatos y patronal.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

La recuperación de la anterior crisis económica empezó a finales del último gobierno de González, siendo ministro de economía Solbes. Eso dicen los datos históricos del INE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 11:51:00 CEST

Y caundo seas abuelo los comerás a pares, Adrede. Los huevos, digo. Los de Modesto son así de complacientes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 11:53:00 CEST

Como, a diferencia de BORDE, soy coherente, añado: las medidas del Gobierno son positivas, pero de ningún modo suficientes. Las propuestas de Rajoy son sensatas y merecen acogida. Yo suprimiría la Vicepresidencia Tercera, los Ministerios de Vivienda, de Cultura y de Igualdad y todos los 'asesores' que, injustificadamente, maman de la teta del Estado.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de mayo de 2010, 11:54:00 CEST

Eliminar un ministerio quiere decir que pasa a llamarse secretaría de estado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

Garzón al banquillo: a ver qué dice el pueblo. Pueblo, habla, manifiesta tu opinión.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2010, 12:00:00 CEST

Sean comprensivos con ZP, está en ese momento crucial de la vida en que uno empieza a dejar atrás la adolescencia y se enfrenta con el mundo real.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2010, 12:01:00 CEST

[67] Pero se eliminan las Secretarías de Estado del Ministerio Eliminado.
Algo es algo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

Zasapatero va a areglar ahora en unos días, el pifostio que ha montado en varios años. Y además, lo que es cojonudo, mediante las medidas que se ha negado a aplicar en todo esos años. Jo que me mato!!!!

----------------------------
EL ROJERÍO


"Me cuesta creer todo esto, pero uno, que tiene su particular memoria histórica, recuerda el chaparrón mediático que le cayó a Adolfo Suárez, hace exactamente treinta años, cuando consumía sus últimos meses en La Moncloa, y recuerda uno aquel desánimo presidencial, que le llevaría a acabar tirando la toalla. No caeré en la tentación de comparar ambas situaciones, porque aquella era más grave, ni diré yo que ahora Zapatero no tiene quién le defienda; pero resulta indudable que su popularidad ha caído en picado, que su sonrisa confiada ya no es la misma y que su optimismo antropológico se está dando, y no por primera vez, de tortas con la realidad. Quo vadis, Zapatero? Quién lo sabe... "

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

Zapatero y Rajoy tienen que pactar para que el Estado recupere competencias transferidas a las CCAA, y para imponer a las CCAA y a los Ayuntamientos -¿qué me dicen del Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España?- un techo de gasto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

Suprimir las subvenciones a la industria cinematográfica. Quien quiera hacer una película, que acuda a un banco y presente un proyecto que merezca crédito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

73

Eso es. Lo firmo. Y a los artistas *plásticos*, y las editoras regionales en manos de los grupitos de amiguetes. Y si hay que pintar una cúpula, a concurso y con un jurado imparcial (de existir algo parecido). Fuera ayudas y subvenciones *a la creación*, como en mis tiempos: el más macho, capador.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de mayo de 2010, 12:15:00 CEST

[70] Pero se eliminan las Secretarías de Estado del Ministerio Eliminado.

--

No; pasan a llamarse direcciones generales; y las direcciones generales, subdirecciones generales.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

Tus propuestas, querido Adrede, son tan honestas como sensatas, pero no tienen cabida en un país como éste. El chiringuito autonómico, del que todos chupan, no lo desmonta nadie.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

(76)

¡Que corra el escalafón!

(pero al revés)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

Sepámoslo: TODOS los ALTOS CARGOS del Gobierno suponían un coste anual de 50 millones de euros. Con el recorte de 16 millones (calificado de RIDÍCULO por quienes, en su maldad o en su ignorancia, afirman que todo se solucionaría eliminando los ALTOS CARGOS), la cosa queda en 34 millones de euros. 34 MILLONES DE EUROS. Estamos hablando de reducir MILES DE MILLONES, capullos. MILES DE MILLONES.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 12 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

Buenas noticias:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/veta/experimentos/chimpances/gorilas/elpepusoc/20100512elpepisoc_8/Tes

(Ya les dije ayer que hoy empezaba el Armagedón)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 12:36:00 CEST

Reinhard, creo que esta vez sí vamos a asistir al final del chiringuito autonómico. La realidad acaba imponiéndose: Europa (Alemania y Francia) no va a poner dinero mientras España no sea un país presentable, y Obama -lo de hoy se lo debemos al 'amigo americano'- le ha cantado las cuarenta a Zapatero por teléfono. La casta parasitaria -sindicatos, cómicos, funcionarios ociosos y mamones varios- está nerviosa. Acabo de hablar con un comunista recalcitrante, muy metido en rollos sindicales, que lleva una hora cagándose en los EEUU de América.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de mayo de 2010, 12:36:00 CEST

La "eliminación" de ministerios no tiene como efecto la supresión de todos sus altos cargos; sólo, al correr el escalafón al revés, como dice Schultz, una reducción no excesiva de sus sueldos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

Lo que tiene que hacer Rajoy -mira que es torpe este muchacho- es apoyar a Zapatero y exigirle mayores recortes, y no tirarse el rollo social con las ayudas a las 'futuras madres' -jajaja-, que da risa y no le va nada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 12:46:00 CEST

[0]Con un poco de suerte Zapatero acaba con España. Me explico: Con el gasto desbocado y el déficit subiendo a toda pastilla, van a tener que rescatarnos Francia y alemania. Al rescatarnos, nos ocurrirá como a esos bancos que queibran pero no desaparecen. Los absorbe otro banco, mantienen el nombre propio pero en el consejo de dirección se sientan los dueños del dinero puesto para rescatar el banco. Así le puede ocurrir a España. Que mantenga el nombre y el territorio, pero sea dirigida desde París y Berlín.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

Qué tiempos aquellos en que los jóvenes socialdemócratas alababan a Zapatero recordándonos el aumento en gasto para investigación durante su mandato. Qué tiempos en que alababan a Zapatero cuando este subía el sueldo un 3'5% a los funcionarios. ¡Qué tiempos! Ya nos e escucha el arrulo de la torcaz ni el susurro de la alondra. Ahora les toca alabar la reducción brutal en gastos de Investigación y el recorte en sueldos y pensiones. Pero estos ya no son cantos de avecillas joviales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

La cosa está en ver qué van a ahcer los sindicatos. y si se atreven a enfrentarse, cuánto va a durar Cándido Méndez al frente de UGT.
No sería el primero a quien Zpatero aparta proque le estorba.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

¿Es cierto que las ayudas que el Gobierno dio apra la adquisición de coches las está cobrando ahora mediante la declaración del IRPF?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

Iberdrola sube, recuperándose de las fuertes caídas de las últimas sesiones. Está técnicamente soportada por las medias móviles, por encima de la nube de Ichimoku. COMPREN Iberdrola con objetivo en 6,08 euros y situen el Stop Loss en 5,53 euros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:06:00 CEST

Hace unos días la Bolsa se desplomaba. Era culpa de los especuladores. Ahora la Bolsa sube, pero no están ya los especuladores, ahora son las monjitas de la Caridad, o las subsecretarias del Ministerio de Igualdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:06:00 CEST

Garven, cómo se nota que eres funcionario y te la suda el rigor de las finanzas españolas. Ah, ¿por qué lo llaman ayudas a la investigación cuando quieren decir pastizara para investigar la nueva narrativa lésbica en Ghana? Qué cruz. A ver si te enteras, Garven, amor: las subvenciones, como cualquier obtención de renta, tributan por el IRPF, a excepción de las exentas: por maternidad (no es tu caso), por adopción (a partir de hoy, tampoco: jajaja), etc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010 12:56:00 GMT+02:00

¿Es cierto que las ayudas que el Gobierno dio apra la adquisición de coches las está cobrando ahora mediante la declaración del IRPF?
-----------------------
Se está cobrando el impuesto correspondiente sobre la ayuda, tratada como "retribución en especie"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:08:00 CEST

El amigo Garven quiere que el Estado le ponga un Jaguar en la puerta -a ser posible, como el que conducía Benet- para que pueda acudir confortablemente a su *centro de trabajo * a impartir sus clases sobre narratología y postcolonialismo. ¡Con un par!

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de mayo de 2010, 13:08:00 CEST

Ya verán cuando lleguen las Ipad a las tiendas... la crisis ni se va a notar.
Además, mientras haya salud...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 13:10:00 CEST

Yo les doy a los funcionarios una fácil receta para recuperar ese 5%: compren warrants call de IBERDROLA, vencimiento 6/2010, strike 5,50. A 46 centimillos, en estos momentos (luego no vengan con lamentaciones)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:12:00 CEST

[90] Cómo se nota que es ud. Zapateril. Me da la razón 20 meses después en lo de la investigación. ¡Si es que siempre llegan tarde!

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

[92] Si por no tener, no tengo ni carnet de conducir. Yo no tengo ni puntos ni pido subvenciones para comprarme un coche. Ni he pedido subvenciones para arreglar mi casa, ni pedí el préstamo joven ese que tantos pedían ni nada.

Lo único es que me resulta gracioso es que cuando se publicitan esas ayudas, el Gobierno bien que calla su verdadera naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Hombre, Garven, el Gobierno da por consabido que los españoles no son tontos y saben que las subvenciones, ayudas públicas etc, a excepción de las rentas exentas expresamente previstas en la ley, se declaran y tributan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Aparte de ser el "chocolate del loro" en cuanto a gasto (como ya les he DEMOSTRADO) los ALTOS CARGOS son (CON DIFERENCIA) los que más (y mejor) CURRAN en los Ministerios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Por cierto: el sector del automóvil en España no ha quebrado gracias a la extraordinaria gestión de Miguel Sebastián. Lo digo para que los trabajadores del automóvil lo tengan presente cuando vean en la tele a Montoro vertiendo críticas por sus orejas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:23:00 CEST

[97] El Gobierno trata a los españoles como muy listos y expertos en las materias que al Gobierno le interesa, y como rematadamente tontos y necesitados de ayuda estatal en aquellas que al Gobierno le interesa. O sea, que diría el Maestro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

¿Afectan estos recortes a Evo Morales?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

El Gobierno hace lo que puede ante una crisis tan brutal como la que azota España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:31:00 CEST

Espero un drástico recorte en las ayudas para el desarrollo destinadas a Sudamérica. Los sudamericanos, a excepción de los chilenos -porque en Chile, como en España, pasó lo que tenía que pasar-, como ha quedado demostrado, son incorregibles, valga el ejemplo del siniestro Lula. Gastar allí dinero para el desarrollo, con tantas necesidades como hay en España, es malgastar el dinero. Que coman el pollo de Evo Morales, o beban la leche que da esa inagotable vaca cubana de la que tanto presumen los Castro. De mis impuestos no quiero que vaya un euro a Sudamérica.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:35:00 CEST

[103] ¿Y cuánto hemos de dar a Palestina?

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

No sé hasta qué punto Zapatero pensó que podía desarrollar una política como la de Chávez. Le ha durado 18 meses, muchos para nosotros pero pcoo si lo comparamos con la República Bolivariana de Venezuela. ¡Gracias Europa!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

A mí, que soy acérrimo pro-Israel, no me lo preguntes, Garven.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:40:00 CEST

El analfabeto Baltasar Garzón haría bien si leyera este artículo, ya añejo, del tan añorado Semprún Maura (el bueno, o sea Carlos).

http://exteriores.libertaddigital.com/viva-pinochet-1276232736.html

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

[38] Escrito por: BORDE - 12 de mayo de 2010 11:05:00 GMT+02:00

Sí, sí, sí, lo sabemos cojonudamente, tron. Cafelito y a las dos en casa.

----
Por los cojones. ¿Un asesor que cobra 6.000 euros al mes es un funcionario? ¿Un ayudante de jefe de gabinete que se lleva 2.500 es funcionario? ¿El 50% del personal que trabaja en la Administración y no ha aprobado nunca una oposición son funcionarios?...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2010, 13:47:00 CEST

Las medidas de recorte del gasto, necesarias y urgentes, tampoco son para tanto. Frente al problema del desempleo galopante que nos acecha a todos, que el funcionariado pierda una pizca de poder adquisitivo no es como para que se incendien las calles. Si presumimos que ZP toma sus decisiones según mero cálculo electoral, cabe preguntarse por qué no lo hizo en 2008 o en 2009.

Eso sí, frente al inoperante, tenemos a Brey ‘el rápido’.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/las-victimas-54762/

Comenta con tino Moa el célebre Auto dictado por el analfabeto Baltasar Garzón. Lo califico de analfabeto porque de un fragmento de esa resolución que espiga Moa para su comentario, se evidencia que el problema principal de Garzón es su analfabetismo.

Reparen en la sintaxis. El jienense se esmeró: sabía que estaba haciendo Historia.

"En todo caso se hace necesario dar respuesta procesal a la acción iniciada porque sigue habiendo víctimas y su derecho exige emplear todos los medios precisos para satisfacerlo y, especialmente, para hacer cesar la comisión del delito y los efectos derivados del mismo que sólo tendrá lugar con la búsqueda y localización de los cuerpos de los desaparecidos."

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Garven, lo de los coches es como lo cuenta. Te dan la ayuda y luego tienes que meterla en la declaración de IRPF. Aquí al enterarse las Diputaciones han sacado a tó meter una normativa para evitarlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 14:05:00 CEST

Los más nerviosos podéis ya vender a 50 centimillos los warrants IBERDROLA que os recomendé comprar hace menos de una hora a 46 centimillos. No está mal ganar un 8,7% en una hora. Los menos nerviosos esperad más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 14:13:00 CEST

Los diez anos de la Tate Modern. O como distraer al personal eficazmente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:18:00 CEST

Si esta política de recorte brutal del gasto social no era necesaria hace una semana según el rojerío, ¿por qué lo es ahora ? ¿qué ha cambiado?

¿Quién garantiza que un gobierno que desde el año 2004 ha despilfarrado sin límites va a ser capaz de ejecutar eficazmente esta nueva política de auesteridad? ¿einnn?

La orquesta del Titanic, gobierno e ZP

------------------------------------

Rosa Díez exige elecciones generales porque "tenemos que decidir los españoles". Creo que es razonable. Este gobierno no dijo nunca que esta seria su política, es más, la consideró hasta hace tres días, improcedente. ¿Que ha pasado? Que deciden los ciudadanos quién debe asumir la responsabilidad ante el abismo. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 14:19:00 CEST

Miren ustedes: no me creo nada. Zapatero va a recular en cuanto los sindicatos se echen a la calle y la presión aumente. Es un presidente para tiempos de paz y bonanza económica y está de sobra en el escenario que se avecina. En cuanto se vea metido hasta las cejas de tejadillo que tiene en la confrontación social y tenga que sacar los antidisturbios favorece la presentación de una moción de censura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

Barley, el despilfarro, la ineficacia, la ineficiencia, la burocracia y la inoperatividad son generalizadas en el sector público, sean laborales, funcionarios en sentido estricto o "eventuales" ( alta dirección, personal de confianza, etc.. ). Nuestro sistema público no funciona ni da respuesta a las exigencias de una sociedad moderna. Si me quiere decir que un tipo por haber aprobado unas oposiciones tiene derecho a este panorama y a continuar con los esquemas del peor siglo XIX, pues no.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:24:00 CEST

Los abuelos a los que ZP va a congelar las pensiones de miseria, están deseando invertir en Bolsa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Que no se ponga la Merkel hecha una gorgona. Al fin y al cabo quienes nos metieron en la movida fueron Alemania y Francia, dos países que se han dedicado a darse de hostias asolando Europa (tres veces en 70 años), hasta que han decidido repartírsela amigablemente.
Si para mantener esta ficción llamada *Unión Europea* tienen que incorporar a los enemigos tradicionales de Europa, -como los turcos y sus descendientes-, y gobernarnos a nosotros, que lo hagan de una puñetera vez. Y que se traigan unas cuantas fábricas de las que no caben en el Ruhr al País Vasco y Cataluña.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Imputado Camps. Al carajo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:45:00 CEST

EL CONFIDENCIAL

Zapatero pone en marcha el mayor recorte del gasto social de la democracia


@Carlos Sánchez.- 12/05/2010 (13:18h)
La suerte está echada. La fuga hacia delante en que se había convertido la política económica de Zapatero desde el estallido de la crisis no da más de sí. Y la consecuencia no puede ser otra que el mayor ajuste del gasto público de la democracia. Ni siquiera durante las crisis de los años 70, 80 y 90 un Gobierno se había atrevido a bajar el sueldo de los empleados públicos un 5%. A lo sumo se había impuesto la congelación salarial en dos ocasiones, una en tiempos de González (en 1994) y otra durante la legislatura de Aznar (en 1997).
Algo parecido sucede con las pensiones. Nadie hasta ahora se había atrevido a congelar su cuantía. Pero hoy el presidente del Gobierno ha anunciado que durante 2011 se suspende la ley que obliga a revalorizar las pensiones en la misma cuantía que suba el IPC. El recorte, al menos, no afectará ni a las pensiones mínimas (más de dos millones de pensionistas) ni a quienes cobran una prestación no contributiva.
Se trata de una medida que vulnera directamente el Pacto de Toledo, que obliga a favorecer la contributividad del sistema, y con esta exclusión se incentiva el no cotizar, ya que la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es cada vez menor.
Las medidas tienen un fuerte impacto económico. Recortar los salarios puede suponer un ahorro de 3.000 millones de euros en 2010 y unos 2.000 millones en 2011, año en que los sueldos de los funcionarios no subirán. Está por ver si la medida afectará a la cláusula de revisión que pactó el Gobierno con los sindicatos.
La vicepresidenta De la Vega llamó esta mañana a los sindicatos de la función pública para explicarles el incumplimiento del pacto suscrito hace apenas ocho meses y que pone a UGT y CCOO en pie de guerra.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de mayo de 2010, 14:49:00 CEST

[54] Escrito por: Adrede - 12 de mayo de 2010 11:27:00 GMT+02:00

Eso, más privatizar empresas (ya no quedan joyas de la abuela), el boom de la construcción, ciertas dosis de suerte (el petróleo a 24€) y aciertos económicos, también.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:53:00 CEST

Aznar getionó bien, los resultados fueron muy buenos. Eso es lo que hay. Zapatero ha hundido el país. Eso es lo que hay. También Felipe tuvo fondos europeos y por poco quiebra. Socialismo es paro, crisis y deficit. No hay muchas excepciones a esta afirmación, y si las hay suelen producirse ne países serios del Norte de Europa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 14:54:00 CEST

LA IMPOPULARIDAD DE LA QUE HUÍA

Zapatero hace añicos en 10 minutos su aureola de presidente "progre"

Ana I. Martín

Con las arcas secas y el aliento de Merkel y Sarkozy en la nuca, el socialista afrontó su intervención más complicada en seis años de mandato y recibió reproches de toda la oposición.


Apenas diez minutos. Ése fue el tiempo que tardó José Luis Rodríguez Zapatero en hacer añicos -a regañadientes y obligado por la UE y hasta por Barack Obama- la bandera que había enarbolado durante más de seis años. La del presidente de las clases menos pudientes, de las generosas prestaciones sociales (el cheque bebé, la subida de las pensiones y de los salarios mínimos...), del sí wbana a los sindicatos.

Con las arcas del Estado secas y el aliento de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en la nuca, Zapatero afrontó este miércoles la que probablemente haya sido su intervención más difícil ante el hemiciclo y ante España entera durante la legislatura y media que lleva en La Moncloa. Él que acostumbraba a encaramarse a la tribuna de oradores para repartir dinero (aunque luego tuviera que dar marcha atrás, como le pasó con la deducción de los 400 euros en el IRPF), esta vez tuvo que apechugar con los sinsabores de ser presidente de un país que necesita medidas drásticas.

Zapatero tragó saliva y asumió el difícil papel que le tocaba. Hasta ahí arriba parecía resistirse a anunciar medidas tan impopulares como las que anunció, puesto que los 20 primeros minutos de su media hora de intervención los dedicó a dar rodeos y a pedir un "esfuerzo" a la sociedad y a las administraciones públicas. "No es fácil para el Gobierno aprobar..." y se lanzó a la piscina, enumerando uno por uno los recortes -de los que ya informó El Semanal Digital-.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de mayo de 2010, 14:55:00 CEST

59] ↓Escrito por: Gengis Kant - 12 de mayo de 2010 11:41:00 GMT+02:00

Se acabó el despilfarro: bajarán los sueldos de los funcionarios, las pensiones no subirán y habrá menos medicamentos o serán más caros.
___________________
Así es, Gengis. Haremos otra reforma laboral, la novena (se ve que la última del PP fue mala) y todo arreglado. Nadie parece preguntarse por qué las regiones del Norte aguantan mejor (con la misma legislación laboral).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 16:03:00 CEST

Sanidad cubana: 50 años sin recursos

La revista Science hace un análisis de la situación de la salud cubana tras 50 años de embargo, con las consiguientes carencias en medicamentos y material para el correcto ejercicio de la profesión médica.
Dos científicos de la Universidad de Stanford (EEUU), los Dr Paul Drain y Michele Barry, se han encargado de analizar la situación del sistema de salud cubano, y han llegado a la conclusión que la asistencia es similar a la que se puede ofrecer en países desarrollados, que disponen de mucho mayores medios económicos y tecnológicos.
Drain y Barry han constatado que la esperanza de vida en la isla, la cantidad de médicos per capita, el porcentaje de población correctamente vacunada, y el índice de mortalidad infantil (que suelen ser parámetros utilizados habitualmente en el análisis de salud de un país concreto) son los mejores de entre los países latinoamericanos, y pueden equipararse a muchos países con presupuestos económicos mucho mayores (de los denominados países del primer mundo). Y eso, pese a los citados 50 años de restricción en instrumental y medicación. Pero las dificultades, sin duda, agudizan el ingenio.
¿El secreto? No es sólo uno; son varios:
- La potenciación, por parte de los profesionales médicos, del autocuidado por parte de la población, cosa que los hace menos dependientes de los medicamentos. Y, a menos medicación, menos efectos secundarios (que en algunos casos pueden ser peligrosos). Además, una sanidad centrada en los medicamentos y en las exploraciones complementarias caras, como puede ser el sistema sanitario estadounidense, no es eficiente en términos económicos.
- Una buena red de centros de Atención Primaria, accesibles a la población, y donde ésta exprese sus necesidades, sus deseos en temas de salud y sus prioridades.
¿Esto es factible aplicarlo en Estados Unidos?
Ya veremos. Pero va a encontrar un obstáculo importante: En una sociedad en que existe el “hábito” (deleznable, sin duda) de demandar a los médicos/sanitarios ante el menor problema con el tratamiento pautado, o el diagnóstico realizado, los profesionales tenderán, cada vez más, a una medicina defensiva. Y ésta se caracteriza, fundamentalmente, por más medicación y pruebas complementarias (algunas de ellas, carísimas) de las estrictamente necesarias.
Esto, está claro, en el supuesto (es mucho suponer) que no existiesen intereses económicos por muchas de las partes implicadas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 16:04:00 CEST

¿No era José Blanco el que decía eso de que los del PP querían bajar las pensiones a los jubilados?
¿Quién baja las pensiones?

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

El PP quiere bajar las pensiones:
http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-manda-una-carta-a-jubilados-advirtiendoles-que-el-pp-bajara-las-pensiones-1276360637/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 16:16:00 CEST

[125] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2010 16:03:00 GMT+02:00

Sanidad cubana: 50 años sin recursos
----------------------------------

O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

[125] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2010 16:03:00 GMT+02:00

Sanidad cubana: 50 años sin recursos
---
Concuerdo con el informe a pesar de que sigo sosteniendo que la falta de remedios es un grave problema de la sanidad en Cuba. Concuerdo en que las prácticas ingeniosas de médicos y pacientes son una forma de paliarlas. Conozco la sanidad cubana porque en una ocasión fui usuario de la ella. Estando en Nicaragua se me inflamó un codo. Pensé que se trataba de una alergia y me mediqué con cortisona, pero sin resultados. Con el codo hecho un globo llegué a Matanzas y allí acudí a un hospital. Me atendió un alergólogo y este me derivó a otro especialista cuya especialidad no recuerdo y este a su vez volvió a derivarme a un traumatólogo quien diagnosticó inflamación por politrautismos. Fue un diagnóstico correcto a la tercera intentona pero de ahí no pasó la cosa porque no había remedios para mis males. Fue al volver a España cuando me pusieron una serie de infiltraciones gracias a las cuales encontré la salud.

Osá, que sí, que los facultativos son excelentes pero la segunda parte del binomio sanitario, los medicamentos, brillan por su ausencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 16:35:00 CEST

ZP el prestidigitador ha dicho hoy en la cámara de los diputados que la situación es muy mala y que sería irresponsable tratar de ocultarla. Por una vez ha dicho la verdad, una verdad que se aplica a él mismo y que encima ha tardado dos años en recuperar una mijilla de responsabilidad.

(A Zp le llaman ya el rápido)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

mañana pepiño blanco, pajin y chaves le dirán a Zp que es que el pp no quiere meter el hombro y además se calla lo que hay que hacer. Como ha dicho alguien hoy el Pp es talmente el hombro de la bernarda:

1. La supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que pilota Manuel Chaves.
2. La desaparición de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, con Bibiana Aído y Beatriz Corredor al frente, respectivamente.
3. La integración de varios departamentos, como Educación y Cultura en uno.
4. Que se integren también Trabajo y Sanidad.
5. La revisión de todas las partidas de subvenciones.
6. La eliminación de todas aquellas subvenciones y ayudas que no estén debidamente justificadas.
7. La reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicalesy políticas.
8. Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.
9. La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho", se ha quejado el jefe de la oposición.
10. Y, ha añadido, "todas las reformas estructurales que son necesarias en el país".

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

ZP sólo tiene un camnio si le queda (si es que tuvo) un pelín de dignidad:

DIMISIÓN.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de mayo de 2010, 16:45:00 CEST

Desdeluego, ya dije aquí que esto no había empezado...ahora sí.

Pero no ha acabado.

A la vuelta de septiembre habrá llantos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

Esto que pasó hoy, los funcionarios tienen que hacerse a la idea de que salieron de casa a llevar la extra al banco y por el camino se la quitó un ladrón.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de mayo de 2010, 16:48:00 CEST

Adrede, yo también pienso votar a zapatero.

hasta que no lleguemos a seis millones no pienso dejar de votarle.

Cada pueblo, como Cuba, tiene lo que se merece, y nosotros no merecemos menos que ellos.

 

Escrito por: Blogger Bernardo - 12 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

Aznar tuvo su "decretazo". Ahora viene el "Zapatazo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 17:02:00 CEST

[131] Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de mayo de 2010 16:39:00 GMT+02:00

mañana pepiño blanco, pajin y chaves le dirán a Zp que es que el pp no quiere meter el hombro y además se calla lo que hay que hacer. Como ha dicho alguien hoy el Pp es talmente el hombro de la bernarda:

1. La supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que pilota Manuel Chaves.
2. La desaparición de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, con Bibiana Aído y Beatriz Corredor al frente, respectivamente.
3. La integración de varios departamentos, como Educación y Cultura en uno.
4. Que se integren también Trabajo y Sanidad.
----------------------
¿Me prodría usted cuantificar, millones de euros arriba o abajo, en cuánto EVALÚA usted el AHORRO para el erario público de estas DEMAGÓGICAS medidas? Un orden de magnitud...más o menos....¿de cuánto podríamos estar hablando? ¿lo sabe?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Ha muerto Antonio Ozores y no habláis más que de zetaparo y esta ejjpaña de mierda. Menudos artistas,nena.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 17:06:00 CEST

Repiten los del PP hasta la saciedad lo de los TRES TRAJES de Camps.
Seamos rigurosos. Nunca fueron TRES TRAJES.
Fueron, en todo momento, CINCO TRAJES, CINCO AMERICANAS y DOS PARES DE ZAPATOS.
Las cosas, como son.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 17:18:00 CEST

Yo también seguiré votando a ZP ( que si los trajes que si el ffranquismo, que...) y hasta que no huna esto del todo, pero del todo todo todo, no dejaré de votarlo

Yo es que soy antisistema, católico y sentimental.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 17:20:00 CEST

Además qué tenemos que perder? quiero decir que si sabemos con seguridad, como sabemos, que la derecha traería paro y despilfarro, como lo sabemos por la experiencia de Aznar, pues lo normal es que sigamos votando a ZP, sean 6, 7 u ocho los millones de parados. Podemos ponerlos a tós a abrir zanjas de la guerra civil con Garzón xomo capataz.

Zapatero o muerte, venceremos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 17:22:00 CEST

Ahora, eso sí, que, como tenemos tan claro que ZP va a volver a ganar, y visto el marronazo de crisis que han traido los especuladores, quizás sería mejor que ZP convocase elecciones para tomar fuerzas, que las va a ganar, casi seguro, bueno...seguro,

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 17:24:00 CEST

Rosa Díez pide elecciones ya ¿alguien más ?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2010, 17:30:00 CEST

Se acabó el cheque-bebé ¿pero es que se han acabado los bebés?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 17:39:00 CEST

¿Afecta este recorte a Ian Gibson, ese tipo que siempre anda sableando a la junta andaluza para escribir libros y destripar terrones?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2010, 17:42:00 CEST

“No es fácil dirigirse así a los ciudadanos”, dice Zapatero. “Son los mismos que nada han tenido que ver con el origen de la crisis y los que ahora sufren la consecuencias”.

Nada que ver. Para nada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 17:53:00 CEST

Me sabe mal que haya muerto Ozores...allá se encuentre con Mariano.

El psicópata rodeado no le ha quedado más remedio que hacer lo que debe hacer, recortar un disparatado gasto público. Sigue sin establecer muy bien las prioridades (subvencionar tiarrones carne de Callejeros en lugar de la renovación generacional), pero al menos es algo. Y no estoy de acuerdo que lo pagan quienes no tienen culpa. Los que no tienen (tenemos) culpa de haber colocado a este tipo mediocre, psicópata, psicótico y falso han sido los que pagarán la subida del IVA, se han quedado en el paro y se les bajara el sueldo, el ciudadano de a pie. Pues venga que piensen de una puta vez que el voto no es indoloro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2010, 17:55:00 CEST

[146] ZP tendrá razón o no al decir eso, pero lo que está claro es, que pensando así y diciéndolo en público, NO PUEDE poner en práctica unas medidas que castigarán a esos "ciudadanos que nada han tenido que ver", cuando se ha pasado año y medio o dos años diciendo que no va a recortar el gasto social.

Su única salida honrosa es dimitr.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:01:00 CEST

131

Las cruces

Cruz para partidos
Cruz para sindicatos
Cruz para televisiones públicas
Cruz para ayudas a tercer mundo
Cruz para las confesiones

Y que el voto no sea secreto, que cada cual sepa lo que ha votado el vecino, y si es necesario se le pasa cuentas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:16:00 CEST

Quien no tienen culpa son los extranjeros, que no pueden votar a esta panda

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2010, 18:19:00 CEST

El FMI y Bruselas respaldan el plan de recorte del déficit de Zapatero.

Como no podía ser menos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 18:20:00 CEST

Si se convoca una huelga general me sitúan en una posición bastante peliaguada. Si hago huelga, me uno a una política que me parece nefasta, y si no la hago, apoyo al Gobierno, que es igualmetne nefasto (y además incompetente).
Creo que por mucho que me pese mi gesto se interpretará como apoyo al Gobierno, cuando no lo es; en realidad será un rechazo a una política económica despilfarradora, ineficiente y que ha tenido como consecuendia 4'6 millones de parados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 18:21:00 CEST

Hombre, don Fede, la verdad es que yo no tengo tantos datos como quien anda por los pucheros de Ferraz, pero seguro que hay quien lo sabe, por lo que es cuestión de hacerle la pregunta a ellos, y seguro que no es el chocolate del loro. Y al ahorro se le añadiría un poquito de seriedad y hasta si me apura de elegancia.

Lo que no nos has comentado es lo que te parecen las medidas de sastre de ZP, sobre todo el decretazo que tanta risa os dio a los psociatas. Mira que después de tantos dimes y diretes haber terminado por un decretazo como el de marras...

Claro que Obama manda de la hostia

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 18:24:00 CEST

[151] Por supuestos. La "derecha capitalista" siempre apoya los planes capitalistas.
Esta es una primera reforma que el FMI, Bruselas y las Bolsas aplauden porque son las que ellos propugnan. Pero son solo la primera parte. Vendrán más. Recordemos que en España se pone a la izquierda a que gobierne para realizar reformas profundas. La reconversiíon industrial la llevó a cabo el PSOE porque si lo llega a intentar la derecha, las calles habrían ardido. Aznar no pudo reformar el mercado de trabajo, y ahora lo hará Zapatero.
Somos unos tipos curiosos los españoles. Las mismas medidas si las toma la derecha las rechazamos, si las lleva a cabo el PSOE nos alegran y hablamos de la gran responsabilidad política del Presidente y del Hombre de Estado que hay en él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 18:24:00 CEST

Todo el que culpa a Zapatero de la crisis, o piensa que con el PP en el Gobierno la situación económica sería más llevadera, es, sencillamente, un ignorante con quien no merece la pena discutir ni un segundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2010, 18:25:00 CEST

[133] Escrito por: kenzo - 12 de mayo de 2010 16:45:00 GMT+02:00

Desdeluego, ya dije aquí que esto no había empezado...ahora sí.

Pero no ha acabado.

A la vuelta de septiembre habrá llantos.

[134] Escrito por: kenzo - 12 de mayo de 2010 16:46:00 GMT+02:00

Esto que pasó hoy, los funcionarios tienen que hacerse a la idea de que salieron de casa a llevar la extra al banco y por el camino se la quitó un ladrón.

---

Seguro que esto no es más que el pórtico de la debacle que nos aguarda para las uvas que vienen. Se acuerda usted kenzo de las risas que se echó nuestro imponderable Fede con lo de Niño Becerra, la gran depresión del 2010 vista desde 2009? El caso es que a mí también me hizo gracia, pero con lo que ha empezado a caer habrá que pensar que debe tener una bola de cristal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:25:00 CEST

152

Yo no pienso hacer huelga.

Por cierto, ahora estaba explicando el tema de la huelga, y me quejaba del misticismo falos de la huelga y de lucha obrera. Tanto es así que les puse un reto, que me acreditaran con datos contrastados que una huelga o el movimiento obrero ha conquistado algún derecho histórico de los trabajadores(no condiciones labores). Y si alguno me lo traía le ponía matrícula de honor.
El curso acaba ya mismo y estoy esperando.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 18:28:00 CEST

Con la perspectiva que da el tiempo transcurrido, hemos de agradecer que a Zapatero le cayera bien Obama (o al menos que lo utilizara como su referente y/o aliado). Si llega a estar McCain en la Casa Blanca, Zapatero no se habría puesto al teléfono para escuchar la petición de reformas del Presidente de EEUU.
Tan amiguito de Chávez y Morales, y al final termina haciendo caso a Sarkozy, Merkel y Obama, que son, guste o pique, de derechas (con diferentes modulaciones pero de derechas).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:29:00 CEST

154
La base laboral del crecimiento del PP fue la reforma del ET del 94...después hizo unos ajustillos, pero nada más. Al César lo que es del César.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:32:00 CEST

Yo como cobro 400 euros de la UAB, me queda en 380 euros...bueno, pues ya haremos otra cosa

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:34:00 CEST

Aunque una huelga de administración pública me da cierto gustirrinín...será la primera huelga dónde los servicios mínimos serán superiores a los ordinarios

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 18:35:00 CEST

No creo que los sindicatos, tan prestos a manifestarse contra la oposición, hagan mucho ruido con esto; a fin de cuentas, no tocan la prestación por desempleo y los famosos 426.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2010, 18:40:00 CEST

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/alicio-ya-no-vive-aqui.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 18:41:00 CEST

Aunque esta mañana haya salido el cerdo vietnamita hablando de movilizaciones sindicales, no creo que los sindicatos se echen a la calle, pues les interesa que el PSOE esté en el poder, toda vez que el PP propone que aquéllos se financien con las cuotas de sus afiliados.*

*Claro que esto lo dice ahora. No veo a Marianín como una Margaret Thatcher con barba. A la hora de la verdad, estos del PP son más bien cobardes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:41:00 CEST

162
Se hará un poco de ruido pero no pasará de aquí.Al final la cura será de caballo...es que no se piensa cuando se vota, la gente se cree que esto es una porra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:43:00 CEST

164

Son unos nenazas...la Thatcher no les hubiera consentido nada, pero como aquí es una mezcla entre pijo y franquista paternalista estamos a la espera de un lider (o lideresa) conservador que articule un discurso moderno y claro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 18:45:00 CEST

164

En mi blog universitario los llamaba Mario y Wario

Me da igual que se sepa algo de mi personaje...total somos cuatro gatos que leemos esto

http://blogs.uab.cat/lawsocial/2009/05/01/otro-1-de-mayo/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 18:51:00 CEST

Quizá sea duro reconocerlo, pero España necesita ahora, y por un tiempo, un Gobierno autoritario, dentro, por supuesto, de los márgenes de la democracia. Quiero decir un Gobierno que actúe por decreto, sin concesiones al diálogo con los agentes sociales. Como un cirujano de hierro, que dirían los abuelos del 98. En este sentido, el PSOE ofrece más garantías que el PP. Si lo de hoy lo anuncia Mariano, las calles ya estarían llenas de cerdos vietnamitas furiosos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 19:00:00 CEST

En el momneto de colgar el enlace debajo del titular: 'Tijeretazo' al gasto social, hay un segundo titularcillo que dice: Confirmado: España ya no está en recesión, que es la manera que tiene Público de pagar los favores recibidos al Gobierno.
http://www.publico.es/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2010, 19:01:00 CEST

[0]Creo que la situación debe verse con cierto optimismo. Puede que ahora sea cuando de verdad estemos tocando fondo. Será imprescindible hacer la salida de la crisis llevadera para los que más la van a sufrir, que no van a ser precisamente los que más griten o los que más cerca estén del poder. Puesto que las medidas económicas nos las van a dictar desde fuera, una tarea para nuestros dirigentes será la de identificar certeramente a los que más necesiten ayuda, pero ayuda, no limosna ni regalos, y darla con eficacia.

Coño olo, qué oportuno en el mismo día, histórico día, del 'funcionariazo'. Sin embargo (recuerdo que Camba decía que con Balzac había que utilizar 'no obstante' por 'sin embargo'. A un paso estamos de desterrarla del castellano) esta reducción de haberes a la brava, y a todos por igual ganesé lo que se gane, invita más bien al pánico. Zapateropopulos ¿es un valiente?¿obra a la desesperada? Por primera vez se enfrenta con el auténtico Poder del siglo XXI: Los funcionarios. ¿Verdaderamente empezarán a cobrar menos? Eso, no obstante, nunca lo sabremos, habrá que creerlo pero solo ellos conocen los sombríos caminos de los regímenes retributivos, los complementos compensatorios, las productividades, jefaturas, específicos, rebabas y canonjías, el busca mudo, el pase de visita, la turnicidad... Mejor hubiera sido empezar, ahora que Garzón se va, por los despidos, porque en unos sitios sobra gente y en otros falta, porque unos ganan mucho y otros muchos poco... en fin.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 19:07:00 CEST

Se dcie que el recorte es para funcionarios, pero no es para personal al servicio del sector público que es mucho más (funcionarios, laborales, estatutarios)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 12 de mayo de 2010, 19:15:00 CEST

Quince mil millones. Ya sabemos de donde los va a sacar el gobierno. El otro, dice que se pueden sacar del cine, los sindicatos y las embajadas en el extranjero. De ahí no se sacan quince mil millones, ni tirando por arriba.

Carmelo, que el problema es su falta de credibilidad. Vale, de acuerdo, sólo hay que ver su carita. A Primo de Rivera seguro que le hubieran creído los mercados. Seguro, sobre todo después de venir de Barcelona de pistolearse con los sindicalistas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2010, 19:16:00 CEST

Perdón, pero ¿no es éste el gobierno que dijo que no había crisis? ¿No es el que prometió pleno empleo? Zapatero dimisión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:18:00 CEST

Descanse en paz el maestro Ozores, uno de los grandes cómicos españoles del siglo XX. Diré de él lo mejor que puede decirse de un humorista: antes de que empezara a hablar, ya te estabas riendo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:22:00 CEST

Una duda, Cateto: como dices, se habla de personal al servicio del sector público, lo que incluye a funcionarios, laborales y estatutarios. Pero, por ejemplo, los profesionales sanitarios, que dependen de las CCAA, ¿se ven afectados por estas medidas? Ya estoy viendo que determinadas CCAA, como Cataluña, se han subido al carro del gobierno y anuncian medidas similares.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

Lo justo es que las CCAA adopten las mismas medidas respecto al personal del servicio público que esté bajo su competencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 19:26:00 CEST

175
Si trabajan en instituciones públicas como consorcios o empresas públicas sí. No lo tengo tan claro si son fundaciones públicas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:27:00 CEST

Un matiz a lo que he dicho sobre suprimir las subvenciones al cine y demás: la cuestión no es que esos recortes sean o no cuantitativamente significativos, que no lo serían, sino que esos *colectivos* no pueden continuar recibiendo financiación con cargo a las arcas públicas como si en España viviéramos hoy como en 2005. Es una cuestión, en fin, cualitativa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2010, 19:27:00 CEST

176
Por supuesto...esto debe ser para todos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

Sí, es muy importante que pidamos la dimisión de Zapatero -aquí en el blog- y marquemos la política económica del porvenir. En la Moncloa nos leen y se pondrán las pilas de inmediato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2010, 19:31:00 CEST

Es más: Adrede dimisión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2010, 19:32:00 CEST

Me he amariconado.

ZAPATERO AL PUTO EXILIO

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:38:00 CEST

El resumen del estudio sobre la sanidad cubana publicado en Science adolece de un defecto grave: decir que carecen de medicamentos. No es cierto en términos relativos. Andan mal de algunos preparados a causa del bloqueo-embargo: la industria químico-farmacéutica no quiere líos con Estados Unidos. Y Obama, el hombre que iba a levantar el bloqueo, no se ha atrevido a decir ni mú en cuanto los de Miami le han hecho saber lo que vale un peine.
Cuba dispone de medicamentos en mayor medida que cualquiera de los países de su entorno e incluso que otros más ricos. Las materias primas están llegando a través de Venezuela e Irán en los últimos tiempos.

(Siento lo que le ocurrió, Desdeluego, pero tenga en cuenta lo que es Matanzas. Debió hacérselo ver en La Habana)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:40:00 CEST

182

Es por frecuentar ciertas lecturas. Deje al de la dentadura postiza con sus violetas imperiales y compre testiculina en la farmacia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 19:40:00 CEST

Pues yo creo que no ha de dimitir. Ha de continuar hasta que haya elecciones. Ha de saber lo que es el realismo en la política. Ha de aprender que si no hubiera sido un superfluo, y hubiera tomado medidas mucho antes, la situación no habría llegado a tal punto.
Espero que en el PSOE aprendan y jubilen a Zaptero y a sus acólitos: Blanco, Chacón, etc., y los reemplacen por gente más seria y solvente.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 19:42:00 CEST

Cuando despertamos, Zapatero aún estaba ahí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 19:42:00 CEST

Pidamos consejo a los hermanos Castro-no son los de Barón Rojo, conste- y que nos manden medicamentos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 19:42:00 CEST

[ Zapatero] Cuando desperté, la crisis aún estaba ahí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2010, 19:44:00 CEST

[Zapatero] Sonsoles, cualquier español puede ser pResidente de Gobierno y meter a su país en una crisis aguda.

Reloaded: [Zapatero] Cualquier español puede ser Presidente de Gobierno, y que le llamen los presidentes de las potencias mundiales para dictarle las medidas que ha de tomar para arreglar la crisis en que él ha metido al país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

Hay que escuchar (y leer) a Niño Becerra con atención.

http://www.youtube.com/watch?v=aptoQNyzh5c

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:46:00 CEST

187

Medicamentos seguro que no, pero un poco de vergüenza no le quepa duda de que nos vendría bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:46:00 CEST

Brema, ¿por qué pides mi dimisión? ¿Acaso pido yo que dejes de mamar de la teta del Estado -con lo que te gusta a ti mamar- y te vayas a Dubai a poner ladrillos, como están haciendo hoy muchos compatriotas tuyos?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 12 de mayo de 2010, 19:47:00 CEST

El mejor de los hermanos: José Luís, el tigre de Chamberí.

En este enlace, junto con otros dos grandes cómicos, nos muestra lo que esta mañana ha pasado en el Congreso.

http://www.youtube.com/watch?v=HhrQis-R0P0

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:50:00 CEST

Yo dimito a diario...de mí mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:51:00 CEST

189

Obama no ha llamado a Zapatero para darle consejos, amigo Garven, sino para que se deje de mariconeos y haga de una puñetera vez lo que le está diciendo la Merkel. Por ahí van las cosas.
Aún así, dará lo mismo: un partido como el socialista no puede gobernar con medidas económicas que no lo son y tratará de no comerse la amarga sopa, como un niño malcriado. Toca marcharse: con políticas económicas de derechas quien mejor lo hace es la derecha. Recuerde el viejo axioma: la derecha ahorra y la izquierda gasta. En otras palabras: la izquierda no sabe ni puede gobernar sin hacer mucho gasto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

(180)
En la moncloa se lee poco y mal: Susote de Toro y Manoliño Rivas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:54:00 CEST

No estoy del todo de acuerdo, Crítico: España es un país tan raro que aquí las políticas de la derecha sólo puede llevarlas a cabo la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:56:00 CEST

Iba a escribir: 'Menos mal que follar es gratis'. Pero he reparado en Bremaneur y me he dado cuenta de que la situación, verdaderamente, es trágica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2010, 19:57:00 CEST

IMAGEN INQUIETANTE

Esta tarde, en la capital, he entrado a tomarme uno de esos cafés descafeinados de máquina con leche y sin azúcar. Estaba yo tranquilo tomando mi brebaje cuando he sentido una necesidad fisiológica menor. La puerta del servicio estaba sin echar el cerrojo y al empujarla he visto a un hombre sentado en el retrete, con los ojos cerrados y las arrugas características de estar haciendo un gran esfuerzo, al tiempo que decía en voz baja: "¡Estate quieto! ¡Estate quieto! ¡Estate quieto!..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2010, 19:59:00 CEST

Siempre que digo: 'Yo soy de derechas, por eso voto al PSOE', la gente me mira como si estuviera bromeando. Los patafísicos estamos condenados a decir la verdad y a la incomprensión.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes