***
Para vosotros las vacaciones, para mí, el calvario.
Etiquetas: Desierto Polaco
Etiquetas: Desierto Polaco
Juan 13, 21-33.36-38
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando». Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?»
Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar». Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto». Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía. Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres. En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche. Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en Él. Si Dios ha sido glorificado en Él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto». «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros. Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde». Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti». Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces».
JAJAJAJAJA
-----------------------
PUBLICA "UN SUEÑO PARA MIS HIJOS"
Laporta: "Mi padre nos decía que lo que gastábamos iba a empresas españolas"
Joan Laporta publica un libro titulado “Un sueño para mis hijos” y en él da rienda suelta a sus pretensiones políticas. Incluso justifica la utilización del FC Barcelona para hacer política y proyectarse publicamente por lo que además arremete constra sus críticos.
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, defiende en un nuevo libro su derecho a mostrar "sin complejos" su catalanismo y a "exponer" sus "sentimientos nacionales", a la vez que critica a aquellos que le acusan de utilizar el club como "trampolín" para su carrera política.
"¿Quién se otorga el derecho supremo de pedir que el presidente de la entidad social catalana con más proyección internacional sea alguien políticamente neutro?", se pregunta Laporta en el texto.
En la obra 'Un sueño para mis hijos', el mandatario barcelonista, que baraja la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones catalanas, dice que "no debería ser motivo de aspavientos" que el máximo mandatario del club haga gala de su catalanismo. "Quizá tendría que serlo si llegara a darse el caso de que un presidente del Barça fuera poco sensible con la cuestión de un país, Cataluña, que da sentido a las esencias de la entidad", añade.
Sin embargo, y tras conocer sus declaraciones llega a asegurar en el libro que "no soy político ni tengo vocación de serlo" y avisa que en las páginas de su nuevo libro “nadie busque en este libro revelaciones mesiánicas, resentimiento hacia nadie ni sensacionalismo barato"
- LA PELA ES LA PELA.
*
Lo más risible de la reseña son las hipócritas justificaciones de los responsables municipales. Fenicios que no tienen ni el valor de reconocerse.
Laporta publica un libro contando su vida; por los extractos de los medios, aquello que se publicita para vender bien el libro, no se ven referencias al suegro, al cuñado ni a la fundación que ambos patrocinaban. Qué lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Jan, prietas las filas e impasible el ademán, acompañaba a su familia política a toda clase de actos preñados de nostalgia y rojigualdo colorido
De joven me hablaron de igorrotes juramentados. Les ataban por todo el cuerpo sogas llenas de nudos, suficientemente juntas para que formaran una coraza protectora, y con un yatagán en cada mano entraban en una iglesia cristiana degollando gente -hombres, mujeres, niños- mientras tuvieran fuerzas. Los disparos de armas corrientes apenas conseguían penetrar la protección y aún heridos seguían degollando hasta que alguien conseguía un arma de gran calibre y los abatía definitivamente. Los cristianos vivían bajo el terror de aquellos juramentados que podían aparecer en cualquier momento y se dieron casos en los que entraron en escuelas matando a muchos niños.
Hablo de hace años, cuando Bin Laden debía andar con chupete, si fue eso con lo que se entretuvo. ¿Qué se puede hacer contra el terrorismo cuando el propio terrorista desprecia su vida y está dispuesto a inmolarse? Parece que nada: aunque el yatagán del igorrote haya sido sustituido por el moderno explosivo sigue siendo la misma historia de morir matando, tan vieja como el mundo y cada vez más sangrienta.
(19)
Sobre esa liturgia, aunque sea por el chorro de años que gastas, sabes tú más que yo. Dadas tus firmes convicciones religiosas, y en estas fechas tan señaladas, revivirás estos días todo ese pasado que tan grato te resulta: procesiones, el cura, el alcalde, el notario, el jefe del puesto de la Benemérita....
22
Sin duda, sin duda. Menos lo del alcalde, que es alcaldesa y apenas nos tratamos, aciertas en todo lo demás. En cambio tú seguirás llorando por tu amigo Varela, su famosa Librería Europa (¡Heil, Hitler!) y esperando un nuevo führer, amigo cedade. Eso sí, ya no volveréis a cometer genocidio con los judíos (al menos, de momento): os puede más el asco al moro.
Este artículo de G. Palomo -excelente contertulio en los programas de debate político de veo7, y liberal, o sea nada sospechoso de dorarle la píldora a Zapatero- no tiene desperdicio. Las amistades de Aznar, el adusto castellano que pasea por Silos.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44809
"Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres"
---
Reconocimiento de que Jesús era rico por su casa y de que sus compañeros habían dejado de ser clase negociosa para ser ociosa. ¿Quien les aportaba los recursos? Porque tenían tantos que podían dar limosnas a los pobres. El otro día oí en Radio3 a Juan Arias decir que los recursos los aportaba María de Magdala, que era rica y confidente de Jesús. Parece que algo más que confidente: era su esposa.
Gracias a los hallazgos de hace años se van rellenando los vacíos de información que dejaron los evangelios canónicos.
¿P. O.? ¡Qué va! Su verdadera *identidad* es...
26
La discusión sobre los Evangelios es una cuestión del siglo II. Antes de Ireneo, obispo de Lyon, las comunidades cristianas seguían cualquiera de los muchos que se escribieron por testigos de la vida de Cristo o seguidores de éstos. Se eligieron cuatro en función de la simbología inherente a ese número y el resto se declararon "apócrifos". Entre los cuatro llamados canónicos los hay más hermosos y menos. A mi juicio, el de Mateo es el más tremendo de los cuatro y presenta a un Cristo más humano y fustigador. Sin embargo, me conmueve más la dulzura del de Juan.
Está muy bien esto del nazismo. Un tarado, un enfermo mental declarado, como si fuera un toro, un tipo al que, cuando no le llegan los argumentos, way too often, no se le ocurre más que amenazar, con palizas, con tiros, con bufetes de abogados, cae mal a un número de gente, entre ellos uno que juega, o jugaba, a nazi, y por ello, todos los que pensamos que es una basura humana, un tarado sin remedio, un viejo resentido, y además hemos razonado nuestra postura, nos convertimos, sin ninguna prueba, en forma de texto o en cualquier otra forma, en nazis.
Que el propio interesado se sirva de la estratagema se entiende, sobre todo conociéndole. Que otros le sigan el juego es más difícil de comprender, aunque, la verdad, conociéndolos, no debería extrañar.
Qué daño hizo esta película en algunas mentes paranoicas.
En este blog hay un antes y un después a partir de las revelaciones que hizo Al59, documentadamente, hace unos días. Yo no me posiciono al respecto. Es más, dije: quiero pensar que aquí no escribe ningún neonazi, sino, a lo sumo, algún apasionado seguidor de EGC. Sentado lo anterior, es normal que Crítico utilice las referencias aportadas por Al59 para atacar a quienes le atacan. Esto es un toma y daca. En el que, por una vez, prefiero mantenerme al margen, como las señoritas cuando las cosas se ponen feas.
(95)
Lo cual, mantenerse al margen cuando de un lado tenemos a una columna de nazis (en el sentido literal del término) saboteadores y de otra una persona sola defendiéndose, dice mucho de usted. Más de lo que nunca le hubiera leído hasta ahora. No quiero ni pensar qué habría hecho usted en otros tiempos, otros ámbitos, si de sus palabras hubiera dependido su vida.
Por otro lado, diré que no me parece respetuoso con la verdad calificar, como haces tú, kehre, a Crítico de enfermo mental. Crítico, en mi opinión, posee *excesiva riqueza mental*, por utilizar la expresión acuñada por Thomas Bernhard en 'Wittgensteins Neffe', pero, a diferencia del protagonista de esa novela, ha sabido dominar esa *excesiva riqueza mental* y conducirla por los amables caminos de la ironía, la burla o lo sátira que no daña.
101
Yo la verdad no la sé. Llevo recomendándole, humildemente, que se lo mire un especialista. Mi impresión, a la vista de sus muchos post, y siendo lego en la materia, es esa. Puedo estar equivocado.
Creerse que todo aquel a quien le caes mal es un nazi es, no obstante, un claro signo de disfunción mental.
Siempre creí, amigo Adrede, que por aquí venía a discutir gente de la derecha razonable, de la derechona y algún que otro exaltado. Lo que no podía suponer es que estuviéramos delante de neo-nazis. A partir de ahora habrá que tomar en serio sus advertencias, los tiritos de estos no son licencia poética (o los patadones con las Martens, que no dan ellos, no, suelen tener amigos gorilones para esos menesteres).
elmundotoday en elpais.com
Erik, de 22 años y estudiante de Empresariales en la Universidad de Portsmouth, batió a mediodía de ayer el récord de ingestión subacuática de sangría. Un aparato casero integrado por un embudo adherido a una manguera le dio el título. Él promete mejorar sus registros en los próximos días. "Venimos a hacer deporte, pero sólo con resaca"
Teoría económica de la moneda única. El euro contra España
Juan José Rodríguez Calaza
EDICIONES PIRÁMIDE
224 páginas
ISBN: 8436812018 ISBN-13: 9788436812015
1 edición (1998)
La intención del autor con este libro, es aportar una visión diferente, desmitificando los iconos más sobrevalorados del integrismo europeísta, al manifestar que la moneda única no significa nivelación del espacio económico europeo, sino todo lo contrario: especialización y diferenciación acentuadas, en detrimento de la economía española y de los países periféricos europeos en general. Al hilo de lo expuesto, el autor considera que algunos argumentos de los defensores del euro son congruentes con una Unión Económica y Monetaria de seis o siete naciones, pero inaplicables, en el medio plazo, a un totum revolutum de once países. Debido a que España es, junto con Portugal, el único país de la zona del euro que presenta una balanza comercial estructuralmente deficitaria y que, en consonancia, necesita un tipo de cambio acorde con su productividad real, el autor propone que España abandone el Sistema Monetario Europeo -permaneciendo dentro del mercado único, como Inglaterra- para no tener que soportar la presión del euro, moneda que ha sido diseñada conforme a los intereses de Alemania, los cuales se contraponen a los de España. Abandonar el Sistema Monetario Europeo no significa renunciar definitivamente al euro, sino guardar una completa libertad de maniobra y dentro de seis o siete años, si se comprueban los efectos virtuosos, más que discutibles, de la moneda única, acceder a ella en buenas condiciones de convergencia real, con el tipo de cambio adecuado y sin precipitaciones aventureras.
---
¿Ha pasado este libro sin pena ni gloria y se encuentra actualmente en el limbo? Pregunto.
Ayer me contó un amigo que vio a cierto escritor cuyo nombre callaré. Como tenía algunas cosas que aclarar con él, de acera a acera, le hizo una señal con la mano. Mientras esperaba que la luz se pusiese verde en el paso de peatones vio sorprendido cómo el escritor paraba un taxi y se tiraba literalmente dentro, aunque su casa estaba apenas a doscientos metros.
¿Y qué fue de Maritornes? Maritornes fue un personaje contemporáneo de aquella rata que zampaba cables. Eran los ya viejos tiempos en los que chaparro constante amenazaba con tiritos en las piernas y confidencias al jefe de algún nick, confundiendo amistades y competencias de los diferentes ministerios de esta Ejjpaña podrida cuyos restos son devorados por personajes secundarios de diarios de éxito y limpiadores de grafittis a partes iguales. De aquella lejana época proceden viejos vicios y abultados errores de los que tenían mando en plaza, los mismos encargados que, como los pésimos gestores de cualquier empresa de tres al cuarto, deciden tirar por el camino más corto cuando pintan bastos, sin saber que siempre queda un descarte antes de rilarse.
Maritornes se fue, pero la rata queda. Claro, que el del zotal también se riló; así que, de perdidos al río, habrá que encomendarse a cualquier flautista de Hamelín.
Acabo de aparecer por aquú y veo que me he quedado con la mitad de la película. Un tal Drum, al que le borran comentarios y que antes era muy amiga del infame, hasta el punto que me hizo pensar que podía ser uno de sus nicks, como Ponte, que ahora le ha dado por leer la Torah para hacer mas verosimil su papel de judía.
En cualqueiera de los casos. Lo único que me preocupa, y ya que mi amigo Adrede parece preocupado por mis amistades en el NJ ¿ has leido la fecha y el comentario negacionista que me molesté en buscar por tí para demostrarte, que al contrario de lo que pareces pensar, yo no altero ni manipulo un texto?
Si, asi es pienso que me debes una disculpa antes de echarme en cara las "extrañas amistades" ( ¿ Son esas tus palabras?) que me busco
Ponte, aprovecho para decirle que además de irse a la mierda, como la mandé el otro día, aprenda una cosa sobre el judaísmo que dice practicar; la devoción que le profesa al único antijudío con escritos negacionistas de este blog está explicita e implicitamente prohibida en varias fuentes judías. Busquelas mientras que dure el chigre y algún administrador responda qué hace usted aún en cubierta además de llenarlo todo de babas.
[93] Escrito por: Adrede - 30 de marzo de 2010 14:12:00 GMT+02:00
En este blog hay un antes y un después a partir de las revelaciones que hizo Al59, documentadamente, hace unos días. Yo no me posiciono al respecto. Es más, dije: quiero pensar que aquí no escribe ningún neonazi, sino, a lo sumo, algún apasionado seguidor de EGC. Sentado lo anterior, es normal que Crítico utilice las referencias aportadas por Al59 para atacar a quienes le atacan. Esto es un toma y daca. En el que, por una vez, prefiero mantenerme al margen, como las señoritas cuando las cosas se ponen feas.
***********************
Apreciado jóven y simpático socialdemócrata, desde que le leo ... anno 2005 ... nunca le había visto tan recatado a la hora de expresar su opinión. Me decepciona. Creáme la cosa no es para tanto, tener algún simpatizante neonazi entre nosotros sólo puede enriquecernos al tiempo que nos ayudará a entender, si cabe, todavía mejor las motivaciones del Tercer Reich y sus simpatizantes. No obstante, y a fin de que no se vuelvan a producir actitudes tan equidistantes en Vd. le paso un divertido link que le producirá, sin duda, una jartá de reir ... www.stormfront.org
Cordiales saludos.
Oiga, Heydrich, no me sea imbécil. Bien está que usted se dedique a lo suyo pero no me acuse de confundir competencias porque siempre he estado seguro de la intimidad que procura el cargo en los consejos de ministros, aún en tiempos de su añorado Caudillo. O sea que.
Sí, llame a su flautista. En la capital tienen algunos. También lo insinuó su compañero de camada y ya ve lo nervioso que me tienen.
Heydrich, suponiendo que lo que dices fuera algo más allá de las habituales trifulcas de blog, ¿qué tiene eso que ver con que tú seas partidario de Varela y frecuentador de la Librería Europa? Vale, yo me dedico a pegarle tiros a la gente en las piernas y a echar a honestos contratados en instituciones públicas chivándome a sus jefes de que pierden el tiempo en los blogs pero y tú, ¿a qué te dedicas?
(125)
Qué hermético resulta usted, Reinhard, qué hombre tan interesante. ¿Quién es el flautista de Hamelín al que quiere encomendarse? ¿Podría aclarárnoslo a las mentes más obtusas de esta casa? Le apuesto un retrato de Franz jugando con su pastor alemán en Treblinka (adquirido en Ebay) a que no me contesta. No me diga que no es tentador.
¿Qué es, chaparrito, ser partidario de Varela? ¿Estar en contra de que se cierre su librería? Ya lo dije en su momento que estaba en contra, pero eso también lo avalaba el que fuera fiscal jefe de Catatònia, que lamentaba, con la ley en la mano, no poder cerrarla. Otra cosa es requisar ciertos libros, pero es una diferencia que no te la voy a explicar, pues no vengo, como tú, a impartir doctrina. Lo dije aquí en su día- creo que Neguev me lo afeó- y hasta otro nick de Barcelona, cuyo nombre omito, manifestó que en su momento firmó contra el cierre de dicha librería. En la librería Europa hay de todo, desde panfletos nazis a libros de religíón y filosofía, desde libros de guerra-incluyendo hagiografías de líderes nazis o fascistas- a los libros de autores liberales como Hayek, César Vidal o Pío Moa, o inclasificables como Arcadi Espada. Y si no lo crees, un día te pegas una vuelta y sales de tu guarida del lobo, así te oreas. Lo que es ilegal, y generalmente es basura, en virtud de resoluciones judiciales, es requisado. No sé porque pierdo el tiempo con un tío tan pastelero y retorcido: anda y saca a la parienta de procesión y vete a tomar por culo.
Escrito por: Neguev and me - 30 de marzo de 2010 18:21:00 GMT+02:00
Acabo de aparecer por aquú y veo que me he quedado con la mitad de la película. Un tal Drum, al que le borran comentarios y que antes era muy amiga del infame, hasta el punto que me hizo pensar que podía ser uno de sus nicks, como Ponte, que ahora le ha dado por leer la Torah para hacer mas verosimil su papel de judía.
En cualqueiera de los casos. Lo único que me preocupa, y ya que mi amigo Adrede parece preocupado por mis amistades en el NJ ¿ has leido la fecha y el comentario negacionista que me molesté en buscar por tí para demostrarte, que al contrario de lo que pareces pensar, yo no altero ni manipulo un texto?
Si, asi es pienso que me debes una disculpa antes de echarme en cara las "extrañas amistades" ( ¿ Son esas tus palabras?) que me busco
Ponte, aprovecho para decirle que además de irse a la mierda, como la mandé el otro día, aprenda una cosa sobre el judaísmo que dice practicar; la devoción que le profesa al único antijudío con escritos negacionistas de este blog está explicita e implicitamente prohibida en varias fuentes judías. Busquelas mientras que dure el chigre y algún administrador responda qué hace usted aún en cubierta además de llenarlo todo de babas.
--------------------------
Cierto, te debo una disculpa por haber dudado de tu rigor respecto a ese comentario en concreto.
En cuanto a los 'extraños compañeros de cama' -dicho sea en sentido figurado-cobijados bajo esta sábana, te diré que quizá me he excedido en mi apreciación, pero no me negarás que resultan cuando menos chocantes algunas complicidades tuyas con gentes de este blog a los cuales uno no ve, precisamente, muy sensibilizados con tus preocupaciones... Además, Neguie, sabes que no es la primera vez que hago notar mi sorpresa por las personas a las que has elegido aquí para hacer causa común contra Crítico y compañía. Dicho lo cual, tampoco es un tema que importe demasiado, allá cada cual.
[142] ↓Escrito por: Lola - 30 de marzo de 2010 18:59:00 GMT+02:00
Querida Drumcondra, entrar en el correo de cualquiera de nosotros es bastante sencillo. No obstante, como ya comentó un día su amigo "m mayúscula" en su blog ... la vida de la mayoría de nosotros no vale un pimiento y suele ser bastante aburrida. CC es un claro y evidente ejemplo de esa afirmación
----------------------------------
Querida Lola:
No leo los diarios de T., pero principio a pensar que es un excelente autor de ficción: este C. tendrá jardín, mas no parienta.
[127] ↑Escrito por: Lola - 30 de marzo de 2010 18:24:00 GMT+02:00
[93] Escrito por: Adrede - 30 de marzo de 2010 14:12:00 GMT+02:00
En este blog hay un antes y un después a partir de las revelaciones que hizo Al59, documentadamente, hace unos días. Yo no me posiciono al respecto. Es más, dije: quiero pensar que aquí no escribe ningún neonazi, sino, a lo sumo, algún apasionado seguidor de EGC. Sentado lo anterior, es normal que Crítico utilice las referencias aportadas por Al59 para atacar a quienes le atacan. Esto es un toma y daca. En el que, por una vez, prefiero mantenerme al margen, como las señoritas cuando las cosas se ponen feas.
***********************
Apreciado jóven y simpático socialdemócrata, desde que le leo ... anno 2005 ... nunca le había visto tan recatado a la hora de expresar su opinión. Me decepciona. Creáme la cosa no es para tanto, tener algún simpatizante neonazi entre nosotros sólo puede enriquecernos al tiempo que nos ayudará a entender, si cabe, todavía mejor las motivaciones del Tercer Reich y sus simpatizantes.
------------------------------
No he sido equidistante, pero, en fin, lo diré más claro: en mi opinión, Reinhard no es un neonazi, sino un apasionado seguidor de Ernesto Giménez Caballero a quien el abuso, en ocasiones, de la ginebra le hace expresarse como algo más que un apasionado seguidor de Ernesto Giménez Caballero.
Lo siento, pero no sé explicarlo con más claridad, xd.
[124] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de marzo de 2010 18:08:00 GMT+02:00
Ayer me contó un amigo que vio a cierto escritor cuyo nombre callaré. Como tenía algunas cosas que aclarar con él, de acera a acera, le hizo una señal con la mano. Mientras esperaba que la luz se pusiese verde en el paso de peatones vio sorprendido cómo el escritor paraba un taxi y se tiraba literalmente dentro, aunque su casa estaba apenas a doscientos metros.
----------------
X cuenta un episodio muy parecido en su penúltimo diario. Él, X, era quien paraba el taxi, y El Egolari quien esperaba para cruzar la calle.
La primera cuestión se refiere a los que podríamos denominar, con deliberada imprecisión, "números impensables". El razonamiento, que ya expuse hace años en el desaparecido blog de Arcadi Espada, puede resumirse en cinco pasos:
1º. Decimos que un número es pensable cuando disponemos de un procedimiento que nos permite determinar, de manera inequívoca, cualquiera de sus cifras en un número finito de pasos. De acuerdo con esto, son pensables (en teoría, no en la práctica) todos los números naturales, todos los racionales y algunos irracionales como pi o raíz de dos, por poner sólo un par de ejemplos.
2º. Decimos que disponemos de un procedimiento como el indicado cuando somos capaces de expresarlo en un número finito de símbolos. Hablando a lo bruto, o a lo bibliotecario de Babel: en última instancia, cualquier concepto pensable por el hombre puede reducirse a una hilera finita de símbolos sobre un papel.
3º. El conjunto de todas las hileras finitas de símbolos que pueden formarse a partir de un repertorio (un alfabeto) a lo sumo enumerable de símbolos es un conjunto enumerable, equipotente al conjunto de los naturales. Su cardinal es aleph sub_cero.
4º. El conjunto de los números reales es mayor que el conjunto de los números naturales. Su cardinal es aleph sub_uno.
5º. Así pues, hay infinitos números irracionales (concretamente, aleph sub_uno números irracionales) que no pueden ser pensados por el hombre.
El debate acerca de la existencia real de los conceptos matemáticos lleva abierto varios siglos y no tiene pinta de ir a cerrarse en breve. ¿Qué queremos decir cuando afirmamos la existencia o la inexistencia de cierto número? ¿Qué queremos decir cuando afirmamos, como yo he afirmado, que "podemos determinar las cifras de cierto número"? ¿Queremos decir que ese número ya existe (¿dónde?) y nosotros nos limitamos a descubrir sus cifras? ¿O queremos decir que el número no existe hasta que nosotros no determinamos sus cifras, de modo que no deberíamos hablar de "determinar", sino de "construir" o "crear"?
Leibniz llamó "híbridos de ser y no ser" a los números complejos. ¿Cómo habría llamado a estos extraños números impensables, de los que conocemos el conjunto pero ni uno solo de sus elementos? Vemos el bosque, pero ni un solo árbol.
- EL CREADOR Y LA CARICATURA.
*
¿Alguien se imagina a Andrés Trapiello escribiendo posts aquí hora tras hora y día tras día? Inconcebible, claro. Es un creador de obra importante y un tal creador no puede perder así -ni de ninguna otra manera, si a eso vamos, pero sobre todo así, seudocreando o creando cositas y cosillas- el tiempo; sí que puede hacerlo, y lo hace, una caricatura. Y se da el hecho, también inconcebible en cualquier otro lugar que no sea éste, de que la segunda, la caricatura, pretende hacer creer con tal comportamiento de comentarista compulsivo en esta cosa ser lo primero; con el divertido añadido de que, vista opinión emitida al respecto por algún que otro bobo, incluso lo consigue.
No requiere demasiado esfuerzo descubrir ciertos detalles de estos números.
A vuelapluma.
La suma de finitos números pensables es un número pensable. La suma de finitos impensables (si es que tiene sentido hablar de operaciones con número que, por definición, no podemos manejar) es un impensable. La suma de pensables e impensables es un impensable.
Todo número impensable se diferencia de un pensable en un número infinito de cifras. Si no fuera así, el número sería pensable, pues sería definible como: "el número que es idéntico a este otro salvo por esta cifra y la de más allá, que aquí son ésta y ésta otra".
El número diagonal de la lista formada por todos los números pensables es un número impensable. A diferencia de los anteriores, este detalle tiene suma importancia y está en la base de la paradoja de Richard y la paradoja de Berry.
Nada hemos sabido estos días que no estuviera ahí antes: compartimos sábana con gentuza despreciable que ya ha tenido que abandonarla anteriormente por su falta de escrúpulos. La única incógnita es cuánto más tienen que hacer para largarse de nuevo. En el caso concreto de reinhard heil hitler y su cuate, el de las cacas, que sigan por aquí, y con ellos sus comentarios delictivos, es incomprensible. Hablamos mucho de la permisividad de padres y profesores de la época LOGSE, que tan negros frutos ha dado, pero aquí mismo tenemos un buen ejemplo de adónde conduce confiar en las razones del escorpión.
159
Claro, Belaborda, cuán cierto es lo que dices. Sólo que yo soy un creador en crisis, es decir, que la Rata, Maritornes y la Picoleta -mis musas- me abandonaron hartas de mí. No se puede hacer nada sin ellas, aunque tú no sepas de esto. El escritor que citas, es verdad, trabaja a destajo cual si levantara metros de ladrillo de medio pie o yesista puesto de farlopa. Ya lleva casi tantas páginas como Galdós pero -¡ay!- no es Galdós.
Digo que no sabes porque hablas de cosas que no son lo tuyo y se nota: la calidad de una obra no se mide por metros. Lo que yo haya podido hacer, hecho está. Lo del escritor que citas, también. Tal vez un día regresen las Musas y sigamos en orden y concierto. Por el momento, y para andar a la gresca, mejor están donde están.
En un primer momento, tenemos la impresión de que el problema de los números impensables es que son demasiados. Derrotan a nuestro pensamiento por la mera fuerza bruta de la cantidad, por la simple razón de que nuestras etiquetas conceptuales son pocas, pese a ser infinitas, y ellos son muchos.
Mirados con más detenimiento, en seguida advertimos que el problema es otro: que la distribución de sus cifras no sigue ningún patrón, ya que lo que llamamos un patrón no es más, en última instancia, que un conjunto finito de símbolos. Esta idea nos lleva automáticamente a la idea del azar, y ésta a buscar en google "números aleatorios" para descubrir que nuestro descubrimiento genial ya había sido descubierto (y desarrollado como Dios manda, claro) por Chaitin y Kolmogorov. Estos nombres, a su vez, nos llevan de link en link a la computabilidad de Turing, a los números definibles, a las paradojas de Berry y Richard y a toda una serie de conceptos matemáticos unidos por un inconfundible aire de familia.
Sé todos los cuentos, se quejaba León Felipe, y no digo que mintiera. Apuesto, sin embargo, a que éste no lo había oído.
De los nombres anteriores, nos detenemos en Chaitin, cuya constante Omega suele describirse como un número "definible pero no computable".
Los que entienden de esto, empezando por su creador, aseguran que ese número está construido de tal manera que la forma más eficaz de calcular la cifra siguiente es lanzar una moneda al aire y escribir un 0 si sale cara y un 1 si sale cruz (el número está expresado en sistema binario). Chaitin suele afirmar que los matemáticos lo odian y los físicos lo aman porque su trabajo ha introducido el concepto físico del azar en la matemática. Volveremos sobre esto, pero ahora nos interesa ocuparnos de un asunto pendiente.
Nuestra definición de número pensable, pese a su vaguedad, es demasiado exigente. Exigimos que cualquier cifra del número pueda ser determinada de manera inequívoca mediante un procedimiento expresable en un número finito de símbolos. Ahora bien, podría haber números, y la constante de Chaitin podría ser uno de ellos (digo "podría" porque no tengo ni zorra idea si es así) definibles en un número finito de símbolos de manera inequívoca y cuya definición, sin embargo, no nos permitiera determinar cualquiera de sus cifras.
Así, por ejemplo, podemos definir "el número diagonal de la lista formada por todos los números pensables ordenados de menos a mayor". El número está bien definido, en el sentido de que identifica un solo número de manera inequívoca, y sin embargo es un número impensable: jamás podremos determinar sus cifras.
Si en lugar del ejemplo anterior elegimos éste, "el número diagonal de la lista formada por todos los números definibles ordenados de mayor a menor", hemos entrado de lleno en la paradoja de Richard y debemos abandonar, por inconsistente, nuestra definición de número definible. Y sin embargo...
168] Escrito por: Aldeans - 30 de marzo de 2010 20:30:00 GMT+02:00
Temarios, ¿existe una parte de igual tamaño que el todo?
___________________________
Sí, de hecho la paradoja sirve como base para definir un conjunto infinito: decimos que un conjunto es infinito cuando uno de sus subconjuntos tiene tantos elementos como la totalidad. Los números pares, por ejemplo, son tantos como el total de los naturales.
Y dado que hay más conjuntos infinitos que finitos, podemos decir que el viejo axioma de que "El todo es mayor que la parte" es falso en la mayoría de los casos.
Terrarios, hay una cosa que me da tanta grima como leer al palurdo embrutecido de El Crítico Constante, y es leer a sus lameculos. En la lista de lameculos del cerdo de El Crítico Constante (y ya debe de dar asco lamerle el ojete a un cerdo), tú estás el primero. El segundo es Jolly Roger, uno que se las da de listo en el blog del tercero, que es Jabois, y que debería renombrarse como Jabón, por el que le da al enano resentido de Trujillo. Al159 no entra en escalafón alguno porque él siempre será el último en todo. Pese al rechazo que me causa dirigirme a gentuza como tú, listillo de verborrea delicuescente, he de decirte que es de mal nacidos ser desagradecidos. Lo menos que podías haber hecho antes de lanzar ese rollo autista en el que te has metido es agradecerle a Follandeiro que te haya puesto al corriente de quienes eran Kolmogorov, Chaitin y el resto. en el blog aquel del evolucionismo en el que discutíais asaz harto e incluso harto asaz.
[174] Escrito por: last churrero - 30 de marzo de 2010 20:58:00 GMT+02:00
ha pensado también en definir las operaciones que utiliza, como por ejemplo 'suma'?
_______________________________
Lo cierto es que no utilizo ninguna operación, pero si así fuera no me sentiría capaz de definirla. Supongo que daría por buena cualquiera que encontrara por ahí.
Bien, llegó el más educado de los cedades. Hasta ahora la cosa iba de hijoputa y tal, éste repite -como el chorizo soriano- y añade regüeldos de cosecha propia. Mirad al valiente, cómo se engalla y saca los espolones convencido de que le saldrá gratis como de costumbre. Se siente protegido por aquellos a los que enjabona (véase su blog). Lo que no sabe es que, si las cosas se torcieran, no le servirían de nada.
[175] Escrito por: last churrero - 30 de marzo de 2010 21:00:00 GMT+02:00
Kolmogorov era un crack
_________________________________________
Leí una biografía muy curiosa sobre Kolmogorov. Cada cuatro páginas, los autores daban un dato que te hacía pensar que el ruso era homosexual, pero sin llegar en ningún momento a insinuar esa posibilidad.
Pensé que a lo mejor tenía que ver con el hecho de que los autores fueran profesores de matemáticas en la Universidad de La Habana.
[177] Escrito por: last churrero - 30 de marzo de 2010 21:07:00 GMT+02:00
usted ha escrito esto:
La suma de finitos números pensables es un número pensable.
tiene que definir lo que es una suma para ver si tiene sentido lo que ha escrito. no le parece?
______________________
Ah, sí, disculpe. Es que sólo la menciono, pero no la utilizo. Me refiero a la suma habitual entre números reales.
Me parece que X cuenta en algún sitio que, antes de ser bibliotecario, hace ya muchos años, trabajó como figurante en la Casa de los Horrores del Parque de atracciones de Madrid. Su trabajo era muy divertido, pero también de mucha responsabilidad, pues él era, por así decir, la primera atracción de la atracción, el primer horror en la sucesión de horrores con que se topaban los visitantes: nada más entrar en la casa, el carricoche repleto de divertidos niños doblaba una esquina velada por telas de araña y, de súbito, se encendía una bombilla y aparecía el rostro iluminado de X, con un martillo -de goma, claro- inscrustado en su cabeza; en los segundos en que el carricoche permanecía a la altura de X, los niños, algunas veces yo entre ellos, le zurraban con una escobilla que una bruja muy simpática daba en la entrada. Cuando el carricoche se perdía de su vista y las voces de los niños eran sólo un eco, X apagaba la bombilla y quedaba en la más completa oscuridad. A veces, empero, cuando la soledad se le hacía insoportable, X, según cuenta, encendía la bombilla y, merced a su extraordinaria velocidad lectora, pasaba el tiempo devorando novelas, tratados de astrología y libros de historia, sobre todo de la guerra civil española, hasta que un runrún infantil, preludio de una nueva visita, le hacía volver, momentáneamente, a la oscuridad. Así adquirió X una sólida formación cultural que, pasado el tiempo, le permitiría acceder al puesto de bibliotecario en un añejo centro cultural de la ciudad. Pero esto es otra historia.
Venga, sarónico. Se lo pongo más fácil. Algunos enigmas del Tercer Milenio:
[208] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010 22:51:00 GMT+02:00
[194] Insisto: ni siquiera Vd. es tan gilipollas para no apreciar la diferencia entre insultarnos unos a otros y otras nobles actividades, como verter mierda sobre personas inocentes, ajenas al NJ, o amenazar con palizas varias. Por cierto, ¿era en el blog de su querido Moa donde se hacía apología de CEDADE? Qué sorprendente, ¿no?
[225] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010 23:31:00 GMT+02:00
[223] Aunque sé que no le consta, sarónico, ¿con qué diría Vd. que se gana más: dando clases de lectura rápida o de bibliotecario del Ateneo? Para esto último, ¿qué tipo de currículum cree Vd. que sería adecuado? ¿Biblioteconomía? ¿Filología?
[230] Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010 23:45:00 GMT+02:00
Aunque sé que no le consta, sarónico, ¿con qué diría Vd. que se gana más: secuestrando a gente con posibles o escribiendo libros revisionistas? De estos últimos, ¿cuántos ejemplares se habrán vendido en la librería de la añorada CEDADE?
[231] Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010 23:56:00 GMT+02:00
Querido sarónico: disculpe si abuso de su sabiduría. Estoy pensando en adquirir una alfombra tricolor. ¿Qué diseño me recomienda: el clásico o éste?
[233] Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010 00:13:00 GMT+02:00
Hay puestos que no puede ocupar cualquiera. Leo que otro de los bibliotecarios del Ateneo, Carlos Mendoza Bullón (antes Carlos Semprún), es un admirador de Hitler vinculado a CEDADE. El caso es que no lo dicen sólo sus detractores: El gran bibliotecario de la Gran Logia de España, Carlos Mendoza Bullón -también lo conocen como Carlos Semprún Bullón- ha sido bibliotecario del Ateneo, y es un hombre culto y afable. Eso no impide que él admire profundamente a Hitler, no al Hitler que nos han vendido, ese Hitler estúpido y fanático, sino el Hitler oculto que sólo los historiadores sin prejuicios acabarán rescatando del fango levantado por el sionismo. Con dos cojones.
[234] Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010 00:23:00 GMT+02:00
Si el mundo fuera un lugar conspiranoico, Mendoza y Moa tendrían algo que ver (como kehre y reinhard). Pero qué va. O espera... ¿Pío Moa sacándole al Ministerio de Cultura un milloncejo de pesetas para la revista 'Ayeres'? ¿Por métodos fraudulentos? ¡No puede ser cierto!
[235] Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010 00:30:00 GMT+02:00
Hay que decirlo: hemos sido muy injustos con Moa. Pocas veces un hombre que ha probado la sangre humana (es un decir) se convierte en un pacífico bibliotecario.
[236] Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010 00:46:00 GMT+02:00
En fin, no sigo. Es buscar 'Pío Moa' en la hemeroteca del ABC, años 90, y aparece material para descojonarse durante varias eras. Pero algo que hay que reconocerle al hombre del martillo: ante todo es un hombre de una sola cara, fiel a su verdad.
Brema, he repasado esta tarde las memorias de Ernesto Giménez Caballero y he visto que, tocante a Serrano Súñer, apunta Gecé en la misma dirección que tú: subraya la latinofilia de Serrano, a quien califica de democristiano; alude a sus contactos con el liberalismo inglés y destaca que fue él, Serrano Súñer, y no Franco, a quien se debió la neutralidad de España respecto a Hitler.
Tengo que leer las memorias de Serrano Súñer.
1 – 200 de 218 Más reciente› El más reciente»