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El Club Hondo, Xavier Gugat y Abbe Lane y tantos nombres. ¡Xavier Cugat! Ese sí que fue un catalán honorable. Quizás el único.
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Etiquetas: Melò Cucurbitaciet
Etiquetas: Melò Cucurbitaciet
Las "noticias" del hiperbólico gordinflón
#1 En los bajos de C/ Azucenas, 14 (Billares Vicente), en pleno barrio de Tetuán, van a instalarse cinco estadios de fútbol.
-Oiga...pero...pero si yo lo que voy a poner son cinco futbolines
-¡Más a mi favor!
#2 En Puente de Vallecas, el diabólico Gallardón va a instalar una "CENTRAL TÉRMICA" para joder a los ciudadanos.
-Oiga...pero si es una pila de combustible de 9W que sustituye a las contaminantes calderas de 6 edificios que...
-Calle, calle...que me va a convencer
Las "noticias" del hiperbólico gordinflón
#1 En los bajos de C/ Azucenas, 14 (Billares Vicente), en pleno barrio de Tetuán, van a instalarse cinco estadios de fútbol.
-Oiga...pero...pero si yo lo que voy a poner son cinco futbolines
-¡Más a mi favor!
#2 En Puente de Vallecas, el diabólico Gallardón va a instalar una "CENTRAL TÉRMICA" para joder a los ciudadanos.
-Oiga...pero si es una pila de combustible de 9W que sustituye a las contaminantes calderas de 6 edificios que...
-Calle, calle...que me va a convencer
Yo también llevo varias noches en velo desde que Arcusa prometió contar esa historia de Sinatra, para qué nos vamos a engañar. Es, el suyo, uno de los descubrimientos más feroces de Factual. Porque a Montano, que tiene a la Fallarás trastornada, nosotros ya le habíamos olido desde hace mucho las sábanas.
Como hoy no tengo mucho que hacer he estado mirando cosas por la red, bagatelas, y me he encotnrado con que el gran periódico faro de progresía y feminismo que es "Público" no cumple la proporción de 60/40 en el reparto de puestos de responsabilidad en la dirección. Abunda, por abrumadora mayoría, los hombres. Las muejres están como de adorno.
http://www.publico.es/quienes/
[0] "Lejos del estilo pomposo de moralista sintáctico, sin pesadas erudiciones, sin abanicar el ego con aires de aristocracia femenina". Puntillo machista aparte, esta figura debe de tener un nombre. La practicaba también el otro día ese profesor que enseñaba a escribir corto con frases interminables.
Me pasan esto para una mejor comprensión de los hechos. Tal cual:
=Ayer Cecé dijo esto:
[295] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de enero de 2010 21:41:00 GMT+01:00
Jamás he hecho un comentario sobre M., la mujer del diarista X. En cuanto a Atrapa sí que la ha descrito como muy dormilona pero es que el diarista siempre dice eso sobre ella. En honor de Atrapa hay que señalar que jamás ha dicho si es gorda o flaca, alta o baja, guapa o fea. Esa es la diferencia entre un señor y un pobre cagalistroso.
Y hace poco dijo esto:
[233] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de mayo de 2009 19:47:00 CEST
De la lista que citan yo fui varios. Lo que jamás hice -tampoco mis amigos- fue meterme con la familia del manzanedino, por la que siento todo el respeto. Pero en fin.
Pero si consultamos los archivos, aunque sólo sea por encima, nos encontramos esto:
[217] Escrito por: Luchador de Sumo Anoréxico - 19 Mayo 2005 04:49 PM
¡Cuánto malvado hay suelto por el blog! Gente que se complace en hacer el mal sin motivo, en nombre de una amoralidad supuesta que, en ellos, es inmoralidad a secas. Mi amigo O. es una persona pacífica que vive su vida tranquilamente, ocupado en sus cosas, sin ocuparse de las de los demás. Traerle aquí es una provocación más del malvado AT y su pérfida M. en una orquestada acción con un habitual del blog.
Recordemos que entonces no sabíamos quién era Luchador de Sumo Anoréxico. Cecé nos hizo creer que eran tres personas muy concretas. Eran aquellos tiempos en que se comunicaba con sus íntimos bajo un nombre falso, el de un pintor fallecido recientemente.
Gracias.
LIBERTAD DIGITAL
Histórica derrota demócrata en el primer año de Obama
EDITORIAL
Los perores augurios para el partido demócrata y para Barack Obama se han confirmado al cumplirse el primer año de su investidura como presidente de los Estados Unidos: la candidata al Senado por Massachusetts, Martha Coakley, que hace apenas tres semanas superaba a su contrincante republicano Scott Brown por 30 puntos en las encuestas, ha sido finalmente derrotada por este con cinco puntos porcentuales de diferencia.
Al margen de su coincidencia con el primer aniversario de la investidura de Obama, la derrota demócrata es histórica por diversas razones. En primer lugar, la victoria republicana se produce en Massachussetts, un estado tradicionalmente demócrata. De hecho, el escaño que ahora va a ocupar Brown es el que habían ocupado John y Edward Kennedy sucesivamente desde 1954 hasta 2009. Por otra parte, Brown ha ganado con un discurso netamente liberal –en el sentido europeo del término–, defendiendo las posiciones tradicionales del Partido Republicano en ámbitos como la economía, la seguridad nacional y, sobre todo, la reforma sanitaria, uno de los ejes de su campaña.
Precisamente contra ese proyecto de estatalizar la sanidad, que tanto impulso recibió del fallecido Edward Kennedy, se ha centrado el creciente malestar de los norteamericanos debido al excesivo e ineficaz gasto público propuesto por el Gobierno de Obama. De hecho, estos resultados electorales suponen la pérdida de esa supermayoría de 60 senadores que los demócratas necesitarían para sacar adelante esa reforma sanitaria, que ya ha sufrido diversas modificaciones para encontrar apoyo entre las propias filas demócratas y que ahora tendría que volver a modificarse o quedar definitivamente aparcada si no encuentra apoyos entre algunos legisladores republicanos.
En cualquier caso parece innegable que el apoyo público que Obama ha dado a la candidata demócrata ha perjudicado a esta más de lo que la ha beneficiado. Y es que, tal y como reflejan las encuestas de Gallup, en tan sólo un año el presidente estadounidense ha pasado de tener un indice de aprobación inicial cercano al 80 por ciento, uno de los más altos de la historia reciente, a tener uno del 57 por ciento, en una de las caídas más acusadas de las que se tienen constancia.
Así las cosas, esta derrota electoral y esta espectacular caída de popularidad van a hacer mucho más difícil que Obama siga adelante con una agenda de la que pueden empezar a distanciarse hasta muchos congresistas demócratas. La posibilidad incluso de que los demócratas pierdan su mayoría en el congreso en las elecciones del próximo noviembre se abre cada día más paso. Poco, pues, tiene que celebrar Obama tras su primer año de Gobierno.
Viendo la foto que nos pone Melò del Cucko's Nest me doy cuenta de que había olvidado a ese actor negro al que también usó Kubrick en The Shining. Era un excelente actor, muy capaz de crear personajes vivos y de que la cámara se quedara con él. O sea que sacó de ahí a la pareja. Menudo cuco. Y qué lástima los derroteros posteriores de Nicholson.
Ayer leí un editorial en "Factual" que vale por sí solo los cincuenta euros que cuesta la suscripción anual.
No sé quién lo escribió pero es una joya.
Está relacionado con el discurso que pronunció el "artista adolescente" en Estrasburgo ante el Pleno del Parlamento Europeo. Yo ya había sentido vergüenza ajena cuando leí el final de su discurso en Copenhague: "La tierra no pertenece a nadie salvo al viento". Esa lamentable metáfora me recordó a las tristes poesías que reprodujo Al59 en este nickjournal o a los mediocres poemas de Panero que alabó Adrede.
Persistiendo en sus tonterías Zapatero empezó así su discurso:
"Señor Presidente del Parlamento. Es un honor para mí comparecer ante ustedes al objeto de explicar las grandes prioridades de la Presidencia rotatoria de España durante estos seis meses. Es, más que un honor, un gran honor, porque hablo en nombre de un país que en este semestre va a cumplir sus veinticinco años de incorporación a las entonces Comunidades Europeas."
¡Nunca me había apercibido de que hubiera relación alguna entre el honor y las efemérides!
Me parece tan extraña como la que tiene el viento con la Tierra.
Mientras más leo el discurso de Zapatero más se me ponen los pelos de punta, como cuando afirma que la producción del automóvil eléctrico ayudará a prevenir el cambio climático. ¿No sabe este ecologista adolescente que las baterías de esos automóviles se cargan con electricidad producida quemando petróleo?
Pero no quiero seguir amargándome. Para levantarme el ánimo voy a reproducir en el siguiente post el editorial de ayer de Factual. Lo repito: es una joya. Espero que los de ese periódico no se ofendan conmigo por reproducirlo. Me justifico pensando que las hojas del diario de ayer sirven para envolver los huevos de gallina que se venden hoy.
El editorial "ya fue", como dicen los chicos de Argentina.
Este es el editorial de Factual sin el nombre de su autor que me ha puesto amarillo de envidia porque sé que nunca podré escribir algo así:
El discurso político
Muchos discursos políticos son en realidad redundantes. Los mítines son el mejor ejemplo. Se hacen muchos y quienes van sólo esperan arengas, no razonamientos ni enseñanzas. Tampoco los parlamentos son hoy cunas de debates vivos. El arte de la elocuencia -la oratoria- y el de la persuasión -la retórica- merecerían más atención. No se le da. Es una lástima, al decir esto, tener la sensación de pedir peras al olmo.
En el mundo sólo hay dos políticos cuyos discursos se esperen: Barack Obama y Nicolas Sarkozy. Ambos son magníficos ejemplos. Pero no hay que olvidar el mejor homenaje que cada semana recibe la oratoria política: las sesiones de la inglesa Cámara de los Comunes. El speaker, el conservador John Bercow, es el mejor orador de aquel Parlamento. La presentación de su candidatura al puesto de speaker es un ejemplo increíble de discurso: convincente, irónico, prudente.
Las piezas notables de estos políticos son la muestra de que se trata de un género superior. Su fluida relación con la realidad y su capacidad de emocionar y educar no está al alcance de toda la literatura. Es una lástima que hoy pueda percibirse como irrelevante. Sus mejores momentos consiguen engrandecer la política. No es algo que sobre entre nuestros representantes.
José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado en el Parlamento europeo las prioridades del semestre en la presidencia española de la Unión. Lo ha hecho con un discurso improvisado. Ha hablado el presidente a salto de mata, sin papeles, sin teleprompter. Le han salido frases complejas, como esta que empezaba así: “Lo resumiría diciendo que la Unión Europea, en lo económico, debe hacer una apuesta por sí misma y lo resumiría diciendo que, en la economía, la Unión Europea debe avanzar en la unión económica y en la cooperación”.
Los eurodiputados preveían que el discurso tendría poco peso y no han acudido. La cámara estaba medio vacía. Podían tener dos motivos: no les interesaba o ya sabían que no se iba a decir nada que mereciera su presencia. El presidente Zapatero ha cumplido las expectativas. Quizá la aportación más destacada haya sido una propuesta económica: un plan para el coche eléctrico.
Los eurodiputados deben haber oído muchos discursos parecidos. Su ausencia demuestra que les parecen irrelevantes. Más en casos como el de hoy, cuando la presidencia semestral europea ha perdido prestancia. El presidente de turno ya no preside, simplemente copreside junto al belga Herman Van Rompuy. Sus prioridades cuentan menos. Quizá por eso Zapatero se ha atrevido con una pirueta verbal vacía.
Vicente Verdú en su promoción de los Nuevos Tiempos:
[[La pintura del siglo XIX, como la música "clásica", como los más importantes libros y películas que seguíamos con arrobo, componen ya un grande y pesado fardo de otros siglos que los adolescentes y los jóvenes adultos han tirado por la borda sin lamentar su fin. ¿Han quedado por tanto depauperados sin saberlo, despojados de la cultura y de su riquísimo botín?]]
[[Las lágrimas derramadas porque los chicos no cojan un libro o no sepan valorar a Gerhard Richter impedirán ver la cultura que bulle en la red y donde, desde el net-art a las nuevas fórmulas narrativas, desde el rap o los grafiti, constituyen un sistema en el que la instrucción y el pensamiento crítico tienen mucho que hacer.]]
Seguro que ha dejado el traje y los mocasines para plantarse el jersey con capucha y las deportivas. Si es que hay edades muy malas.
El hiperbólico pedante
Perdónenme ustedes, pero es que yo me descojono con el obeso pedante Vidal.
Debe de considerar (y no le falta, en buena parte, razón) que sus oyentes son ignorantes profundos en casi todo. Así, nos habla de la famosa "CENTRAL TÉRMICA", cual si de Doctor Ingeniero Industrial se tratara, profiriendo todo tipo de disparates.
Pero es que, además, con su engolada voz de sodomita y diciéndonos que él "vistió la toga" (es licenciadillo en Derecho, eso es verdad) nos da una "turra" pseudojurídica acerca de los males de la "Central Térmica".
Apela para ellos al famoso Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas...¡¡¡¡de 1961!!!
Como cualquier estudiante de primero de Derecho sabe, tal decreto ha sido más que superado por la Constitución Española y por las Directivas Europeas. Y en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, todo lo concerniente a Impacto Ambiental está regido por la Ley 2/2002 de 19 de Junio de Evaluación de Impacto ambiental, que nada dice de esos 2 kilómetros que, según el mendaz gordinflón, deben separar la caldera de su casa de usted de cualquier núcleo de población urbana.
¡El Crítico Constante se infiltró entre mis dos posts para boycotear la propaganda que le hice a Factual!
Aunque él lo niegue es una prueba más de que está sangrando copiosamente por la herida que le causó el hecho de que Arcadi no lo convocara para escribir allí.
Peor aún: Arcadi ni siquiera lo tuvo en cuenta. No lo tiene “registrado”, como dicen los chicos en Argentina.
En cambio en cualquier momento convocará a Andrés Trapiello, odiado prolijamente por el Crítico.
Y yo también seré convocado en cualquier momento, porque en Factual todos consideran, ya me lo han dado a entender, que mi presencia le otorgaría al periódico el glamour que aún le falta.
Factual necesita contar entre sus filas con algún artista o algún actor de cine con luz propia para poder brillar auténticamente en el cyberespacio.
Creo que es evidente que a Montano, pese a sus presuntas dotes de escritor, nadie lo conoce fuera del nickjournal. En cambio yo soy conocido en toda Latinoamérica y España.
(0)
Amos a ver como ha quedado esto despues de la reforma...
Bueno, digamos que parece que funciona...
Meló, estoy de acuerdo que Factual tiene cosas muy provechosas. Y hasta le admito que la media de los artículos puede ser alta. Pero el mínimo... ufffff... y dejo aparte que los formatos sean mas o menos habituales, simplemente es quemuchos temas no me interesan
veamos una prueba de enlaces...
http://www.blog.sethroberts.net/2010/01/17/how-bad-is-animal-fat/
Atrapa ha pedido un receso. He debido improvisar una entrada pero les aseguro que les va a interesar.
Hay discos que le persiguen a uno. Hasta en vinilo. Así Kind of Blue, que me lanzó su última provocación esta semana desde el quiosco. La verdad es que sin rayajos (ya los adquirirá) el disco suena limpio y poderoso. Parece que están tocando a tu lado. No pensaba, eso sí, que quedara tanta gente con tocadiscos como para rentabilizar una colección de quiosco de vinilos. Pues sí: hay gente pa to.
Hércor, gracias por el copypaste del editorial de Factual, un editorial al que yo no apendoraría tanto porque me parece opaco y exento de gracia. No creo que los de factual se molesten por ello porque ellos proceden de rincones donde el copipega se ha practicado hasta la saciedad y siempre con provecho.
Y con respecto a lo que usted dice sobre CC le diré que para mí CC escribe infinitamente mejor que Arcadi y sus cuate. Donde va a parar.
[52] Escrito por Mandarin Goose
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Meló, estoy de acuerdo que Factual tiene cosas muy provechosas. Y hasta le admito que la media de los artículos puede ser alta. Pero el mínimo... ufffff... y dejo aparte que los formatos sean mas o menos habituales, simplemente es quemuchos temas no me interesan
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¿Ha leído usted la saga sobre la vida de Aly Hercowitz, la amiga-amante de Pla? Es un trabajo de investigación periodística, histórica y literaria como no he visto nunca otro. Fue hecho por un grupo de gente que reside en distintos países. Y sigue.
Lo repito: Nunca vi algo así.
Tal vez haya en la web algún otro periódico digital del nivel de Factual. He visto en este nickjournal alguna referencia. Pero desde ya Factual es mucho mejor que cualquier versión digital de los periódicos habituales.
Seguramente en gran parte eso se debe a que no se basa en una edición impresa.
Factual une un gran nivel periodístico con las mejores virtudes de los blogs. Se puede "navegar" en Factual. Se puede, por ejemplo, hacer el seguimiento de un tema que nos interesa a partir de los tags y otras herramientas disponibles.
En los pocos días que llevo como suscriptor de Factual ya considero que estoy compensado por los cincuenta euros que invertí y tengo el resto del año para seguir disfrutando.
Además se pueden hacer comentarios con otros contertulios, pero con el valioso plus incorporado de que no están Al59, Crítico Constante y demás plomos que aquí nos hundieron.
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
En Factua sale esta noticia:
13:07
La historia de Rewind, auténtica y sencilla, la encuentro llena de hermosura, y me atrapa en sus detalles, en la bonhomía que transpira su autor y desde luego con el brillo de tantas rutilantes estrellas de la época que van apareciendo con facilidad.
nickjournal
Factual | Hoy el Nickjournal se maravilla de la historia del Dúo Dinámico que cuenta Ramón Arcusa. El escritor se vanagloria de no haber nacido por aquel entonces. Hoy eso es un mérito, claro. Pero no pudo escuchar el directo del joven dúo.
¿Cuánto les habeis pagado para salir? No tenéis verguenza......
Lo escribe Tsevarabtan en su blog,
Hoy el nickjournalarcadiano ha cambiado de formato. Han tratado de dificultar el acceso a lo que antes se llamaba la «sentina” o el UHF. Hay maneras de seguir leyéndolo, claro, pero hay que conocerlas y la gente es vaga, ya lo sabemos. Es una medida muy acertada, que podría llevar a gente de la diáspora a volver a esa casa. Por desgracia, sus administradores, gravemente afectados por el mal de la amistad, han actuado arbitrariamente. El resultado conseguido es el peor posible. Siguen, campanudos, algunos responsables del desaguisado, pero sólo algunos (y algunos de estos algunos rápidamente admitidos en la cofradía). Y además, esos algunos hacen músculo (casi) todos en la misma dirección.
Mal, muy mal.
Hoy Espada dice varias cosas en su columna. Esta me ha gustado: 'En la
tragedia, sin embargo, vuelven a reinar los valores absolutos: agua,
jabón y penicilina. El infame orden burgués.'
En cambio, en su blog, se equivoca cuando dice: 'Que el presidente exhiba sus profundas convicciones sobre Haití no sólo tiene un coste estético. A estas bajuras eso no tiene importancia. La importancia es económica. El bullshit sostenido cuesta mucho dinero a los ciudadanos.'
Eso es mucho reprochar, y ya lo había rebatido el propio presidente, por adelantado, en el discurso que Espada critica: "Si mañana la tasa de paro aumentara en su país, gobernara quien gobernara, mi respuesta como presidente del Gobierno y como europeísta sería de apoyo y de solidaridad y no de recriminación como ha hecho usted." Lo que significa que, para el presidente, la tasa de paro es independiente de quien gobierna y, por ello, no hay nada que recriminar a nadie, hombre. Si la tasa de paro no va con él, ¿cómo coño va a tener nada que ver con lo que nos cueste?
Y nos quejábamos cuando Alfonso Guerra estaba de oyente. Qué bendición.
Y dijo Zaratustra Pérez, con un gesto contundente de la velluda mano: ¡Ohhhhh, qué cacatúa ophtalmica más mona! Y tras esta estentórea exclamación siguió devorando frente al ordenador su habitual potaje de lentejas con caviar Beluga, que le supo a mil deguechos de primogenituga. Y es que Zaratustra Pérez hablaba francés.
Tres gráficos -de tres fuentes- sobre calentamiento global:
http://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2008/02/hadcrut-jan08.png
http://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2008/02/rss-msu-monthly-anom.png
http://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2008/02/uah-monthly-anomaly.png
Aquí la explicación:
http://wattsupwiththat.com/2008/02/19/january-2008-4-sources-say-globally-cooler-in-the-past-12-months/
Y aquí, más o menos, en castellano:
http://www.desdeelexilio.com/2008/02/27/ya-es-oficial-enfriamiento-global-act/
(Hablan de cuatro fuentes de datos; me he comido la gráfica de una de las cuatro por un motivo evidente para el lector atento.)
Juristo, desde que le leí aquella reseña asesina a Benítez Reyes en "Clarín", "Ni Laurel ni Hardy" (El libro comentado se llamba "Ni mirto ni laurel"), nunca decepciona:
[[Confieso que estuve tentado de titular esta reseña como la novela de Patricia Highsmith llevada con tan buen puerto al cine, ya saben, Extraños en un tren.]]
Llevada con tan buen puerto al cine, pos claro.
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=13577&num=932&sec=32
[0] A pesar de algunos deslices incomprensibles que a veces hemos apuntado, también aplaudo Factual. Ya solamente el cambio radical de formato supone un soplo de aire fresco en el panorama periodístico, etc. Y me identifico, veo cercano a ese joven y esforzado equipo que se sienta a la mesa con Espada en las reuniones editoriales –resultan entrañables, mirándose las manos mientras el jefe reflexiona en voz alta-. Ahora bien: hay cosas que han de replantearse.
Y añado, para Melò: al menos lo hemos visto nacer, no como al Dúo Dinámico...
Señora Ponte Ortuño, ya que usted sigue en cubierta pese a sus infracciones, y yo tengo el tema un poco mas comoplicado con el euroconector. Sigamos con el temita a ver si animamos esto
420] Escrito por: Ponte - 20 de enero de 2010 23:51:00 GMT+01:00
Neguev, no siga exponiéndose al escarnio público.
Se lo pido por favor, por el bien de usted, por el de este sitio en que hay gente estupenda y hasta por mí misma.
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¿ Me decía qué? Yo ya se que esto está lleno de gente estupenda que la protege a usted y a un pintor de Trujillo, pero aún asi quiero seguir viendo qué da esto de sí
M., le das a F12, deshabilitar, script, todo eso sin salirte de aquí, de la sábana; y, magia potagia, minimizas la ventanita con simbolitos raros que te ha salido al pulsar F12 y ya tienes la sábana completa. El problema -y si alguien me desmiente, agradeceré que me saque del erro- es que al deshabilitar el script desaparece la casilla de los comentarios; y viceversa: habilitas de nuevo el script y aparece la casilla; lo cual, que no hay manera de copiar los comentarios censurados para que salgan en la página principal. Un rollo.
[112] Escrito por: M. - 21 de enero de 2010 16:00:00 GMT+01:00
Ah, yo lo conseguí de otro modo. Le di a actualizar y mientras cargaba le di a parar, y me salió ahí la página entera. HTML total.
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Ese es el método gallego, más rudimentario.
Este nuevo formato es un puto coñazo. Joder, al final van a dejar el blog sólo para ingenieros informáticos.
[120] Escrito por: Errabundo - 21 de enero de 2010 16:05:00 GMT+01:00
Hombre, sí que se pueden copiar los comentarios, pero para comentar has de reactivar el javascript del navegador. Se trata, sin duda, de que el UHF sea tan incómodo que muera de inanición...
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Así lo he hecho, pero no me ha salido. Voy a intentarlo de nuevo. No prometo nada. Deséenme suerte.
Pero se puede. No cuenta ustedes con una cosa que es fundamental en sicología, el protegido siempre le cabrá la duda de lo que se pueda estar afirmando sobre el en este incómodo UHF, y seguirá bajando a la sentina. Y como es, demostrado lo tiene, alguien de genio vivo, seguirá subiéndole la indignación. Y apuesto 100 contra uno, que usando bien los recursos, Ponte o cualquiera de ellos la vuelve a liar. Yo tengo tiempo y le tengo ganas.
Cuando se ponga otra vez de moda Alicia, vía Tim Burton, a lo mejor la vuelven a leer nuestros chavales (hoy dicen los profesores que es obra muy complicada ellos; y lo mismo el diario de Ana Frank y etc.). Entretanto, aquí está la formación mítica de Soft Machine, con Ayers y Wyatt, en vivo en la BBC. Clarence in Wonderland http://www.youtube.com/watch?v=3gkyO7380_0
El hiperbólico pedante. Perdónenme ustedes, pero es que yo me descojono con el obeso pedante Vidal. Debe de considerar (y no le falta, en buena parte, razón) que sus oyentes son ignorantes profundos en casi todo. Así, nos habla de la famosa CENTRAL TÉRMICA;, cual si de Doctor Ingeniero Industrial se tratara, profiriendo todo tipo de disparates.Pero es que, además, con su engolada voz de sodomita y diciéndonos que él ;vistió la toga; (es licenciadillo en Derecho, eso es verdad) nos da una turra pseudojurídica acerca de los males de la Central Térmica
Para los aficionados a la guerra de guerrillas, hay una solución fácil. Tener abiertos dos navegadores (Explorer y Chrome, un poner), uno de ellos con el javacript desactivado.
Pero a la larga, dejará de tener sentido. Si lo de hoy se mantiene, los nicks proscritos -con la cabeza sana- se irán. No es agradable hablar con una pared...
132] Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2010 16:13:00 GMT+01:00
Señores y señoras del UHF: subo comentarios a la sábana principal: 1€ por comentario, de lunes a viernes; 3€ los fines de semana. A partir de las doce de la noche, 0,25€ extra (plus nocturnidad)
------------------
Compro. Proceda a subir mis comentarios. Liquidaremos quincenalmente.
Esto del UHF me recuerda a lo que le decía el Che Guevara a Neruda: "La guerra, la guerra. Todos abominamos de la guerra, todos queremos el final de la guerra, pero ninguno puede vivir sin ella".
PD: Roxana, usa el método stanislavski. Actualiza la página y cuando esté cargando, dale a parar. Ahí se te aparece todo. De golpe, eso sí: ten cuidado. No me perdonaría que te ocurriese algo.
<a href="http://media.photobucket.com/image/central%20termica%20as%20pontes/santinet/IMG_4421.jpg>En la imagen, central térmica </a> que el malvado Gallardón va a construir en medio de la calle Martínez de la Riva (frente a gasolinera)para joder a los madrileños que sufrirán graves enfermedades e incluso llegarán a volverse como el obeso pedante César Vidal tras cruel mutación genética.
En la imagen, central térmica que el malvado Gallardón va a construir en medio de la calle Martínez de la Riva (frente a gasolinera)para joder a los madrileños que sufrirán graves enfermedades e incluso llegarán a volverse como el obeso pedante César Vidal tras cruel mutación genética.
[81] Evidentemente ese comentario de Tse resulta extemporáneo e improcedente. Una acusación de arbitrariedad, que aplaudirán las focas, donde se nos hurtan todos los elementos que la sostienen, a toro pasado y a bulto. Los administradores.
Venga aquí si es hombre y exponga sus opiniones con claridad, sin insinuaciones, con hechos ciertos y precisos. Hemos confiado los unos en los otros, merecemos, o merecen (no sé a quién se refiere), tratar estas cuestiones con franqueza.
[160] Con Tsé tengo la desgracia de perderme habitualmente. Yo, la verdad, nunca he sido *tan* inteligente como para leer según qué cosas. Me tengo por un joven de cierto talento y escasas luces, qué quieren que les diga. No estoy siendo irónico. El otro día me enteré de que la palabra tupé no se debe a que Elvis hubiera nacido en Tupelo, y que la pelvis se llamaba así antes de que el propio Elvis la menease en público. Yo no me avergüenzo de estas cosas y las cuento en público con naturalidad, porque tengo la suerte de follar mucho, y a la vida no se le puede pedir todo.
<Fáctual: En los últimos años Anthony Hopkins escribió, dirigió y actuó en la película Slipstream, y además compuso The Masque of Time para la orquesta de Dallas. Ahora también pinta. El pasado agosto expuso algunas de sus obras en Florencia; el mes que viene lo hará en Londres.
Un día de estos se come a alguien y sus fan ya nos morimos.
161
En la vida en general, al menos en ciertos círculos, y en el blog en particular, la necesidad de mostrar la propia agudeza, en algunos casos contra toda evidencia, es uno de los motores fundamentales de la acción humana. A mí me pasa a veces que no entiendo a algunos parroquianos o ex-parroquianos de aquí, pero sorprenderme, pues no mucho, la verdad.
Bueno, como a la gente le da por leer la parte censurada, hablaré tranquilamente de lo que me parezca. Mi primer comentario lo dedico a los administradores. Lo que han hecho hoy es una censura en toda regla, no una limpieza que facilite la lectura. Al menos tres nicks quedamos silenciados -no voy a entrar en si era justa o no esta determinación-, mientras que, como dice Tsevanrabtan, otros nicks que han hecho de este blog algo intransitable, siguen en cubierta. No sé si Tsevanrabtan se refería a El Crítico Constante. Yo sí. Es incomprensible la actitud de los administradores para con este sujeto abyecto y repulsivo. Esta actitud sólo puede explicarse mediante insultos, y ahora acabo de pelármela y estoy tranquilo.
Funes y Melò le reprochan a Tse su falta de franqueza. No lo entiendo. Esto lo ha hecho otras veces. A mí no me parece ni bien ni mal: es una forma de escribir. En algún momento dije que era una cobardía. Es posible, pero en todo caso no es reprochable. El que esté libre del pescado, que tire la primera fiera. Lo que no se entiende es que antes se le aplaudiera y ahora se le critique. Y llegamos a donde siempre: se le aplaude cuando se refiere a otros, se le critica cuando se refiere a uno o a los conocidos, allegados y amigos de uno. Lo normal.
Ítem más. Los administradores borraron ayer un comentario escrito sobre alguien conocido. Todos los nombres estaban camuflados con equis, y griegas y zetas. Aun así, fue eliminado. ¿Eliminarán los comentarios de El Crítico Constante que estén escritos con el mismo patrón? ¿Por qué no lo hicieron antes?
Recupero este post de ayer escrito por Funes. Muy inteligente.
Funes dijo...
Neguev amenazó con chivarse de alguien al Mossad, y está en la sentina. Bien está.
Fedeguico amenazó con enviar un mail al jefe laboral de otro nick, y está en la sentina. Bien está.
El Crítico amenazó con descolgar el telefóno y llamar a su amigo el Ministro para causar perjucios laborales a otro nick, y está ... anda, pues no.
También éste: Bremaneur dijo...
Sobre los administradores y los llantos de El Crítico Constante diría muchas cosas, pero no tengo tiempo.
Kehre, no sé nada de la mujer de El Crítico Constante. Sobre la enanez de éste creo que puedo hablar todo lo que quiera habida cuenta de sus amenazas. Una forma peculiar de tomármelo con sentido del humor, eso es todo.
Ahora, la mentira, la asquerosa mentira:
El Crítico Constante dijo...
Jamás he hecho un comentario sobre M., la mujer del diarista X. En cuanto a Atrapa sí que la ha descrito como muy dormilona pero es que el diarista siempre dice eso sobre ella. En honor de Atrapa hay que señalar que jamás ha dicho si es gorda o flaca, alta o baja, guapa o fea. Esa es la diferencia entre un señor y un pobre cagalistroso.
***
Vamos a ver, El Crítico Constante. ¿Jamás has dicho nada de M.? ¿Te has fumado unas chinas, o qué? Mentiroso de mierrrrrda...
[165] Había leído, más bien hojeado, recientemente unos artículos de Ortega, de los iniciales, año 1903. En uno respondía a las acusaciones de oscuro, el se defendía señalando que procuraba ser preciso y que quizás trataba temas que no estaban al alcance de todos. En otro criticaba a los escritores que no querían hacerse entender, cualidad que calificaba como de 'aristocracia femenina'. La oscuridad, al menos en mi caso, en muchas ocasiones se debe al escaso trabajo al que sometemos al pensamiento a la hora de traducirlo en palabras o expresiones inteligibles para el otro. El que escribe las entiende, porque obedecen a las claves en las que se ha condensado su pensamiento, quien lee o escucha difícilmente las capta.
Por cierto ¿quién puso ayer el poema de Elliot?¿Algún voluntario para localizar una buena traducción?
Un correíllo de antaño. No aquél en que me llamaba hijo de puta. Por cierto, debe de andar mal del tarro, ya que no tengo ni tuve hermana en Valencia.
Bremaneur: Bartleby al aparato, al cabo de tanto tiempo sin hablar con usted. Creo que desde su visita a Valencia el verano pasado a ver a su hermana.
Aparte de esperar que al recibo de ésta goce de buena salud y mejor fortuna, le escribo por un tema muy desagradable y para formarme una opinión antes de proponer cualquier medida -si es que hubiera que hacerlo- a los otros operarios del NJ.
Ya se imaginará que es el lío de insultos, clonaciones y recuerdo de datos personales suyos por parte de Fedeguico en el NJ de anteayer. Me dicen varios que usted llamó 'putita' o 'puta' a Selma, a la que tengo gran aprecio. Tampoco oculto que se lo tengo a usted, a pesar de que no hablemos habitualmente. Pero eso no impide que le pida su versión de los hechos.
Nos hemos propuesto que en el NJ no se repita la desagradable situación de los últimos tiempos del blog de Arcadi. Los demás no tenemos por qué dedicarnos al salto massai de comentarios y lo mínimo que podemos exigir es educación y respeto, por obligación hacia todos como administradores del blog.
Las guerras (de las que soy partidario), contra otros y fuera del NJ.
En fin, Brema, ya me contarás -si me permites el tuteo- y me alegro de volver a hablar contigo, aunque sea por un asunto así.
Un abrazo, Bartleby.
Éste me gusta mucho.
Buenas tardes estimado amigo,
me imagino que ya te habrás enterado de la buena nueva. Un grupo de lunáticos hemos puesto en marcha una hoja parroquial para esparcir a los cuatro airones un mensaje de paz y benevolencia, específicamente preocupados por el crecimiento de esas jóvenes, tiernas mocetillas de esculturales cuerpos turgentes y andares cadenciosos y lascivos, cuyos pétreos glúteos respingones trastornan profundamente el recto espíritu de nuestros traviesos y virginales novicios.
Como eximio domador de salaces costumbres, como moralista rigoroso y humilde esclavo de la doctrina salvífica, hemos depositado en tí ¡Oh Bremanero misericordioso y justo! toda nuestra esperanza, fiando a tu acerada con el pecado pluma, para obtener lo que siglos de administración de frígidos no nos han procurado. Una inocente templanza, un acomodo de los usos viles e indolentes en armónicas virtudes que ponga freno a la innúmera plebe de sodométicos y gafos que asolan nuestros templos. Tus trabajos en el campo de la persecución de mánceres y zurupetos, de honda repercusión internacional, pueden ser desarrollados con extraordinario fruto en nuestro continente. Así, pues, yo Meló, te reclamo como misionero primus inter pares ad solemnitatem vobis vobiscum in saecula saeculorum.
Vale,
Melò
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A mí la que dio google, teniendo en cuenta sus limitaciones, me pareció sorprendentemente buena. Yo también me estaba refiriendo a ese poema.
Espada cae con frecuencia en ese defecto propio de vanidosos, cuando no sabe qué decir lo oscurece y se hace el interesante. Algo que ahora, que podemos oírle en lo de la Otero con los podcast que cuelga, se concilia muy mal con esos 'okeis' tan extemporáneos que suelta.
Si uno no es Heidegger, o al menos Blumenberg, vale más tirar por la claridad.
Por cierto, me informa el guarro número uno que conozco (ya sin discusión, y por muchos siglos) que Screech Powers inauguró su carrera en el porno a lo grande: con un Dirty Sánchez. A mí me parece muy soez explicárselo a ustedes, pero en los nuevos manuales de Educación para la Ciudadanía viene con dibus: http://img.photobucket.com/albums/v702/jhwang01/Audrey-Dirty-Sanchez.gif
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