<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 enero 2010
montano

Recordarán ustedes a montano, el del Nickjournal de Arcadi antecesor de éste, el que escribía su nick con minúscula de sillón involuntario de academia y comentario firme. Resulta que ha muerto hace poco y bien está rendirle merecido pero discreto homenaje, reservado como era y hubiera querido que se le hiciera. No soy partidario de necrológicas por ser lugar común donde se exhiben retóricas de saldo, cuando no refugio de plañideras o excusa de albaceas espontáneos para alzarse con la propiedad intelectual del difunto. Beatificarlo sería delito de solemnidad y baja traición; ignorarlo, de frivolidad.


Por otro lado, tampoco la muerte revela los secretos de la vida, así que sobra especular sobre ellos o desvelarlos si se conocen. Elogios y críticas ya le fueron hechos en vida y tampoco le hubiera hecho gracia mostrarlos aquí, sin que pudiera defenderse de los primeros y compartir las segundas.

El poder del recuerdo termina por ser mayor que la fuerza de la palabra, así que es mejor dejar que se expliquen otros: Chateaubriand habla en sus Memorias de ultratumba de ese “firme amor a la libertad que es el patrimonio principal de la aristocracia, [la cual] cuenta con tres épocas sucesivas: la época de la superioridad, la de los privilegios y la de las vanidades.” Vivir cuánto y cómo cada una de ellas es cosa de cada uno, sin tener por qué rendir cuentas.

Para evitar cualquiera de esas hipotecas sobre su memoria que hubiera supuesto hablar sobre su vida, esta entrada iba a consistir en una selección de sus comentarios pero no ha sido posible encontrarlos, así de feroz es el paso del tiempo. De modo que sirva esto como acto de complicidad y recordatorio de alguien que fue apreciado.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 196


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 8:04:00 CET

Son estos versos para Andrés:
No me seas tan sinvergüenza,
Traperillo de Lavapiés.

(El resto del poema en mi blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 8:11:00 CET

Montano, descanse en paz... y con mucha, mucha salud.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2010, 8:46:00 CET

Gracias a los administradores por mantener abierto este garito, se echaba de menos.

 

Escrito por: Blogger Lola - 13 de enero de 2010, 9:13:00 CET

Recuerdo a montano con mucho cariño ... formaba parte de aquel trío fantástico de caballeros de la vieja escuela ... Madrigalejos, montano y lacónico ... ¡qué tiempos ... 2004!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:14:00 CET

Hace tres años montano nos felicitó las Navidades con esta balada.

Decía en su correo:


(La canción la interpreta un viejo gitano rumano, al pie de un árbol, junto a su nieto que lo mira y aprende; el sonido desgarrado sale de una cuerda suelta del violín que el gitano hace vibrar entre sus dedos mientras canta la caída del dictador y cuenta las muertes que causó y la alegría de las gentes al saber de su ajusticiamiento; de Latcho Drom)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:15:00 CET

Otra vez me mandó este artículo:

Ética para Fernando (Savater)
José García Domínguez

“ El rebelde, iconoclasta, libertario incorruptible Fernando Savater, que entonces consideró urgente allegarse a Barcelona con tal de dar el tiro de gracia retórico a los apestados que militaban en la minúscula disidencia a la nueva religión obligatoria. ”

Josep Bargalló, el mejor prosista en lengua no inglesa del término municipal de Torredembarra y comisario literario de Pepe Montilla en la Feria de Frankfurt, quería poner las cosas claras. Los escritores catalanes que escriben en castellano son escritores y catalanes, pero no escritores catalanes, aclaró el Víctor Hugo de la comarca del Tarragonés. En hastiada réplica, el novelista González Ledesma ha preferido ponerlas –las cosas– en su sitio. "Que Bargalló se meta la lengua donde le quepa", aconsejó ayer al prócer. Por lo demás, sépase que este Bargalló viene de borrar pizarras en la escuela de su pueblo. Pero que lo otro, lo de exigir certificados de pureza de sangre gramática para poder decirse escritor catalán, procede de más arriba. Y de más lejos.
De tan lejos como 1977. Y de tan arriba como el consejo de administración de La Identidad Nacional Catalana S.L., sociedad con ánimo de lucro participada en un cincuenta por ciento por Jordi Pujol & asociados, y en la otra mitad de su capital por el PSUC (en aquel entonces, el bisoño catalanista avant la lettre Montilla sólo fantaseaba con poner multas por rotular en español a los economatos de Iznájar). Así, de una de las innumerables filiales de la Sociedad, la revista Taula de Canvi, surgiría la famosa encuesta con la famosa pregunta: "¿A los catalanes (de origen o radicación) que se expresen literariamente en lengua castellana hay que considerarlos como un fenómeno de conjunto que hay que liquidar a medida que Cataluña asuma sus propios órganos de gestión política y cultural?"
El resto de nuestra particular adaptación de La Historia universal de la infamia es de sobras conocida. La respuesta más que unánime de la crema de intelectualidad abajofirmante fue: "Sí, wuana, liquídalos". Y escribo "más que unánime" porque, como éramos pocos, parió la abuela. O sea, la Reina Madre, la muy venerable matriarca del clan de El País que ya respondía en el siglo por Fernando Savater. El rebelde, iconoclasta, libertario incorruptible Fernando Savater, que entonces consideró urgente allegarse a Barcelona con tal de dar el tiro de gracia retórico a los apestados que militaban en la minúscula disidencia a la nueva religión obligatoria. "Son iguales que los que defienden a Tejero en El Alcázar", sentenció, sólo bajar del avión, el gran heterodoxo. Se refería, por supuesto, a los firmantes del Manifiesto de los 2.300 en defensa del bilingüismo, no a los padres putativos de Bargalló.
En fin, que se vaya preparando González Ledesma. Recuérdese para el caso la famosa respuesta de Manuel de Pedrolo a la famosa pregunta de los liquidadores: "En la película de Costa Gavras Section spéciale, alguien, miembro de un grupo dispuesto a atentar contra los soldados alemanes, plantea la siguiente cuestión: '¿Y si la víctima es un antifascista?' El capitoste le contesta: 'Lo será en su casa; aquí es un soldado del ejército de ocupación'. Y añade: 'Pueden ser antifascistas, pero cuando forman parte de un piquete de ejecución disparan'."
Verde y con asas, que dicen al otro lado del Ebro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2010, 9:17:00 CET

Hay una certeza generalizada entre los especialistas: La no reactivación plena del consumo y la suba del desempleo (EEUU y Europa ya tocan una tasa récord) complica todas las variables de la (oficialmente anunciada) recuperación económica de las potencias centrales. A esto se agrega una duda extendida: Qué va a pasar con la industria y con los mercados financieros y bursátiles cuando se retiren los fondos de estímulos estatales.

La "fiesta" especulativa con la que Wall Street y las bolsas mundiales cerraron el año contrasta con la situación de postración que padece la economía estructural de EEUU y las potencias centrales que no consiguen despegar con lo que los especialistas llaman un "principio de crecimiento débil" que no alcanza para la reactivación del empleo y el consumo.

Pero fiesta especulativa de Wall Street y las bolsas choca con la siguiente ecuación que se observa en la economía real de EEUU y las potencias centrales::

A) El déficit fiscal (caída de la recaudación) impide la reactivación del gasto social por parte del Estado, B) la contracción del crédito (destinado a la producción) impide la reactivación del consumo, y D) el desempleo (despidos masivos por falta de ventas) produce el resultante conflictivo social de la no reactivación plena (pese a un crecimiento débil) de la economía.

El déficit presupuestario de EEUU alcanzó la cifra récord de US$1,4 billones, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO, por sus siglas en inglés).

Esto significa que el saldo en rojo de la administración pública estadounidense se triplicó con respecto al año anterior.

El déficit equivale así al 9,9% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, una cifra que no se ha registrado desde 1945, según indica la CBO en su análisis mensual sobre el presupuesto.

Como su consecuencia más inmediata, tanto EEUU como los países centrales (donde se observa el mismo fenómeno) debieron endeudarse para solventar esos recursos con déficits en rojo que subieron por encima del 12 por ciento del Producto Bruto Interno.

Simultáneamente, la economía real del Imperio y de las potencias centrales continúan colapsando en todas sus variables, y una crisis social (con desempleo y pobreza creciente) asoma de la mano de los despidos y ajustes económicos masivos en Europa y EEUU.

En el 2010, la crisis social (consecuencia de la caída del consumo, los ajustes y los despidos laborales) ya se perfila como un emergente inmediato de la crisis recesiva- laboral que detonó escalonadamente como consecuencia de la crisis financiera que se extendió desde EEUU hacia Europa.

Las señales son claras: La crisis financiera que devino en recesión primero, amenaza con convertirse (por el efecto combinado de la desocupación y del recorte del gasto público) en un colapso social de difícil pronóstico en EEUU y en la principales naciones de euro afectadas por la misma pandemia de desocupación y agravamiento de la pobreza entre los sectores más vulnerables. .

Según sugiere en Nóbel de Economía Paul Krugman, son los grandes bancos beneficiados por los rescates los que lanzan pronósticos y versiones de "extremo optimismo" sobre una recuperación de la economía que la mayoría de los especialistas no avizoran que esté ocurriendo.

Esta falsa percepción -señala- se extiende a Obama y a su equipo económico que mantienen vínculos demasiado estrechos con Wall Street. "Obama no estaría viendo lo obvio; es decir, no entiende por dónde pasa la realidad y eso es demasiado grave", apunta Krugman.

Continua....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2010, 9:17:00 CET

...Sigue..


Joseph Stiglitz, por su lado, afirma que la crisis global no ha concluido: no ha finalizado la expulsión de mano de obra, el consumo sigue siendo débil (y se mantendría así por un buen tiempo), y si se mantiene el desempleo por encima de la tasa del 10 por ciento, habrá mayor morosidad. No se le ha puesto fin a la montaña de las deudas de las familias. Las causas que llevaron a la burbuja creada en los últimos años están presentes, resume el Nóbel de Economía.

La mayoría de los analistas (entre ellos Krugman y Stiglitz) coinciden en que un retiro de los billonarios subsidios estatales a las macro empresas y gigantes bancarios (que impulsan el actual récord del Dow Jones) va a producir una recaída de la crisis financiera.

Y una posible recaída de la crisis financiera en EEUU, a su vez, no solo terminaría con el ascenso bursátil sino que además llevaría a los capitales especulativos internacionales a refugiarse nuevamente en el dólar y en los activos del Tesoro estadounidense, retroalimentado la "iliquidez" y agravando la crisis del crédito orientado a la producción y el consumo.

En suma, un círculo vicioso, que además de terminar nuevamente con la fiesta especulativa en Wall Street, podría arrastrar a la primera economía imperial (la locomotora de la economía global) a una recaída de la crisis económica con efectos letales de arrastre sobre el resto de las potencias centrales, emergentes y subdesarrolladas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:19:00 CET

[548] Escrito por: montano - 19 Septiembre 2006 09:02 PM

Hubo un tiempo (siempre el tiempo...) en este blog en que estaba fatal visto que alguien no citase sus fuentes o se molestara en comprobar si le estaban dando gato por liebre. Luego llegó la corrupción de las formas, la degradación de toda cortesía para con los contertulios. Fue el advenimiento de los cof cof y los fedeguicos. Anunciaban plurales, el enredo, y en eso estamos, ahí seguimos. Extrañado de que Piqué haya dicho lo del partido ciudadano y la extrema derecha, me he molestado en hacer una pequeña búsqueda y no sale nada, sólo esputos de securitate, una falsificación tan burda que espanta. Encendidos esputos (http://www.periodismoincendiario.com ) y los consecuentes discursos banales. Lo siento. No me voy a molestar ni en colgar las declaraciones de Piqué a La Vanguardia. No vale la pena ni me corresponde dejar en su sitio lo que hay. Cada cosa está donde toca y con su pan se las coman.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de enero de 2010, 9:29:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de enero de 2010, 9:30:00 CET

¡Coño, ya se puede salir!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 9:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 9:45:00 CET

Un saludo a todos, especialmente al amigo Reinhard.

"El hombre de negro".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 9:46:00 CET

Que sí, Aldeano, que sí: el futuro es el socialismo, bien mezclado con nacionalismo y un cuarto de majaras mirando a la Meca ( en catalá chisplau ).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 9:47:00 CET

..."con efectos letales de arrastre sobre el resto de las potencias centrales, emergentes y subdesarrolladas" ( ¿Catatonia? )

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 9:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 9:49:00 CET

Al Críptico Inquitante: un moranco espacilista en rollo atómico ha salido volando hacia el Profeta.

¿No será cosa de los conspiradores?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de enero de 2010, 9:57:00 CET

Sí, yo me acuerdo de montano.
DEP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cvalda - 13 de enero de 2010, 10:14:00 CET

Aquí hay algunos viejos Nickjournal.

http://web.archive.org/web/*/http://www.arcadi.espasa.com

Luego intentaré rescatar algunos comentarios de Montano.

Qué pena.

Un saludo a todos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de enero de 2010, 10:17:00 CET

¿Se le ha levantado la sanción a fedeguico?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 10:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 10:23:00 CET

[222] Escrito por: masai - 19 Enero 2005 08:00 PM

Montano rimar con gamo. Y con sano. Y con grano (de cebada).

Y rimar con mano.
Como esta que tenderle, bloguero bweno.


(saltos de liana a liana con pirueta deferr)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 10:31:00 CET

Desconozco qué es lo que mueve a algunos periodistas a alabar de vez en cuando a Rubalcaba, cuando éste no ha hecho nada digno de encomio. Ocurrió en su día con la ley de tráfico –cuando él no fue el responsable, ni el aparente éxito puede ser el que quieren arrogarse los políticos, como demostró el Marqués aquí y en Factual. Y volvió a ocurrir ayer, con la detención de unos etarras por parte de la Guardia civil y de la guardia portuguesa. Detención por los pelos, todo hay que decirlo. Cabe felicitar a la Guardia civil por las detenciones y por la coordinación entre cuerpos de seguridad españoles y portugueses. Es decir, cabe felicitarles por que hayan hecho su trabajo, ni más ni menos. ¿Y el ministro? Bendita sea España, porque sabe perdonar; benditos los españoles, por su magnanimidad; benditos los periodistas, por su amnesia selectiva. Rubalcaba tenía que haber dimitido hace años, cuando se erigió como Mr. Verificator.

18 de mayo de 2005. El Congreso aprueba la resolución que permite a ZP negociar con eta. “[l]o realmente grave es que la moción admite que ya se está negociando con ETA… y a cambio de nada” (CGM, ¿Negociar a cambio de qué?, Expansión, 19 de mayo de 2005).

22 de mayo de 2006. Tres informes permiten decir a Mr. Verificator que el “alto el fuego” de eta es “completo y real”.

29 de mayo de 2006. Mikel Buesa publica un informe sobre la violencia etarra que demuestra que ésta se sigue ejerciendo: continúa la violencia callejera y la extorsión a empresarios. El gobierno miente al declarar que las cartas etarras son anteriores a la “tregua”.

23 de octubre de 2006. eta roba en Francia 350 pistolas. Quien tenga memoria, que recuerde los melindres de Rubalcaba para reconocer que fueron los terroristas vascos los autores del robo.

25 de octubre de 2006. El gobierno consigue que el Parlamento europeo dé el visto bueno al llamado por Rubalcaba “el llamado proceso de paz”.

29 de diciembre de 2006. Se descubre un zulo en Amorebieta. ¿Les tengo que recordar a ustedes qué dijo Rubalcaba del continente y el contenido? Venga, por si hay alguien dormido en los laureles: dijo que era un “proyecto de zulo” donde los terroristas iban a meter “una serie de cosas”. Entre ellas, añado, un bidón con cincuenta quilos de explosivo. Ese mismo día cabe recordar que ZP dijo que en un año estaríamos mejor. Al día siguiente, eta asesina a dos personas en el aeropuerto de Barajas.

2007. El año del hombre de paz De Juana Chaos. Seguir escribiendo sobre esto me produce una sensación extraña, pegajosa. Un tegumento formado por un tanto de pereza y un algo de asco.

No importa. Hoy (ayer) toca aplaudir a Rubalcaba. Con nuestro perdón y nuestra magnanimidad, hemos hecho de él un hombre digno. Me arrodillo ante su efigie, me rompo las manos aplaudiendo al son del opinato, alabo su eficacia y su omnipotencia. Adoro a los españoles: os quiero, Midas míos, que tocasteis la mierda y la convertisteis en oro. Viva España.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 10:32:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 10:32:00 CET

Escrito por: Blogger Chef - 13 de enero de 2010, 10:37:00 CET

Agradecer a los administradores que se preocupen hasta de los caídos.

Del NJ: bien esta lo que nunca acaba

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de enero de 2010, 10:38:00 CET

Entro en los archivos que nos ha regalado cvalda y lo primero que me encuentro es esta entrada de Arcadio.


24 de julio
Pedro J. Ramírez ha cometido un grave error literario al subsumir la historia de su humillación pública en un capítulo más de lo que ha llamado El desquite. Los años de Aznar (1996-2000). Es cierto que la grabación del vídeo no puede desvincularse de la decrepitud final del período socialista y que sólo acaba de entenderse en el contexto de esa ruina y de la actividad periodística de Ramírez y el diario El Mundo. Pero él debiera haber desgajado rotundamente ese capítulo. Sobre todo para evitar la servidumbre de hablar (generalmente) de sí mismo como si fuera de otro. La dimensión moral del caso es de un calibre para el que yo no veo, al margen del terrorismo vasco (y con el que está obviamente tan emparentado), precedente alguno en la España moderna. Es la mítica gota microscópica que contiene el mundo, y con cuya descripción y análisis sueñan tantos escritores. Pero la víctima se trata a sí misma con la misma prosa engolada, marrullera, puramente insinuante y jamás definitiva con que el diario El Mundo ha escrito algunos capítulos muy importantes del último periodismo español. En cuanto a sí y a su odisea, Ramírez, estilísticamente, no va más allá de uno cualquiera de sus titulares. Conspirante y transpirante.

Y sin embargo, la lectura de ese centenar de páginas de El desquite supone una conmoción. Hasta los propios fracasos expresivos provocan una solidaridad sincera. Está Ramírez mostrando por primera vez el vídeo a sus compañeros de trabajo, a los que ha convocado diciendo que todo esto del sexo es una tontería para corregirse por dentro a los dos segundos de que la reproducción haya comenzado, está oyéndose sus propios jadeos, sus exigencias, más, mucho más, y escribe: “Qué idioteces podemos hacer y decir los humanos cundo creemos que nadie nos mira o nos escucha. Qué ridículos pueden ser nuestros gestos, qué grotescas nuestras reacciones, qué torpes nuestras experiencias... Buuuf, qué desagradable, qué vergonzoso, qué humillante resultaba aquello. Qué cuesta arriba se me iba a hacer explicarlo... Pero a la vez qué injusticia, qué indignidad, qué cabronada. Grabar a una persona con cámara oculta en una situación así”. Buuuf, qué prosa vulgarísima para el instante de la sensación verdadera. Y sin embargo ahí está el instante, obsesivo, inaudito, descollando por encima de su narración, obligando al lector a pellizcarse para comprobar que no sueña, eso exactamente, tan tópico y tan común como la prosa que lo provoca, pero con pellizco verdadero. Es que está hablando de su culo. Y del de la negra. Enorme, dice. Trasero, le llama el pobre. Un hombre con el culo fuera, para siempre, y aún reúne los modos para llamarle trasero.

Quizá la vida dé argumentos a quien no pueda roerlos.

En fin, míseras patrañas literarias. Vacilante, avanzando a trompicones, sobrevolando la caspa y la pietas castiza, pero ahí está después de cien páginas, otra vez, la conclusión lacerante. Que lo más indigno, imprescribible, acabó siendo la soledad de Pedro J. Solo con el cariño y la compasión de los villanos, mientras los buenos se frotaban las manos. Anos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 10:50:00 CET

Administradores, os envié hace unas semanas un mensaje a través de uno de vosotros ofreciéndome como colega en el administreo, y no me habéis contestado. Sed un poco más educaditos, por favor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 10:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 10:53:00 CET

EL MUNDO

José Ignacio Munilla

'Quiero estar lo más cerca que pueda de las víctimas de ETA'
El nuevo obispo de San Sebastián posa para la entrevista. | Justy García Koch

Jone Guindo | San Sebastián
Actualizado miércoles 13/01/2010 05:36 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Monseñor José Ignacio Munilla es consciente del revuelo que ha suscitado su llegada al obispado de San Sebastián, pero confía en ganarse al clero guipuzcoano que le ha recibido con las garras afiladas.

Asegura que no viene a invadir ni romper nada y repite que no es "ni supermán ni demonio". Apuesta por el tono distendido y conciliador con su parroquia, el mismo que utiliza en una entrevista en la que habla de ETA, de los entresijos de la Iglesia o de sus propias aspiraciones. Esta es una selección de sus respuestas.



>"Estaba plenamente consensuado que los que fueron hasta ahora vicarios tengan un año sabático"

>"Mientras no haya perdón y conversión, no creo en la consecución de ninguna paz"

>"Debo hacer un gran esfuerzo para sanar heridas y vencer desconfianzas. No ha de ser cosa de un día"

>"Los cotilleos clericales son auténticamente destructivos"

>"La Iglesia necesita buscar caminos para romper la incomunicación"

>"No pertenezco al Opus Dei ni soy miembro del Camino Neocatecumenal. Pero le doy las gracias a Dios por estos dos carismas y por tantos otros en el seno de la Iglesia"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de enero de 2010, 11:01:00 CET

Qué elegancia la del Crítico. El primer comentario de la reapertura para seguir dando la brasa con T. No se puede ser más enano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de enero de 2010, 11:06:00 CET

A perro flaco todo son pulgas.

Me refiero a lo de Haití.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 11:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 11:11:00 CET

Maricona malaguita, sácate el, dedo del moji.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 11:12:00 CET

Janamontana eres más coñazo que un librito de Savater.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 11:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lola - 13 de enero de 2010, 11:28:00 CET

Bremaneur dijo...
[548] Escrito por: montano - 19 Septiembre 2006 09:02 PM

Hubo un tiempo (siempre el tiempo...) en este blog en que estaba fatal visto que alguien no citase sus fuentes o se molestara en comprobar si le estaban dando gato por liebre. Luego llegó la corrupción de las formas, la degradación de toda cortesía para con los contertulios. Fue el advenimiento de los cof cof y los fedeguicos. Anunciaban plurales, el enredo, y en eso estamos, ahí seguimos. Extrañado de que Piqué haya dicho lo del partido ciudadano y la extrema derecha, me he molestado en hacer una pequeña búsqueda y no sale nada, sólo esputos de securitate, una falsificación tan burda que espanta. Encendidos esputos (http://www.periodismoincendiario.com ) y los consecuentes discursos banales. Lo siento. No me voy a molestar ni en colgar las declaraciones de Piqué a La Vanguardia. No vale la pena ni me corresponde dejar en su sitio lo que hay. Cada cosa está donde toca y con su pan se las coman.

13 de enero de 2010 09:19:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2010, 11:30:00 CET

Montano es inmortal, hombre, como Manuel Fraga, Santiago Carrillo o Sara Montiel.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 11:35:00 CET

[41] Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2010 11:15:00 GMT+01:00

¿Le ha dolido mi [34], BORDE? A mí su [40] me ha halagdo.
-----------------------

¿Acaso es usted Janamontana?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2010, 11:47:00 CET

0] Claro que me acuerdo. Hace unos meses me encontré con una discusión entre él, Brema y otro nick. Se la recordaba a J.A. Montano en el FB: seguimos siendo los mismos, decíamos. Se ve que no.

Algo escribió CCdP al respecto: de la muerte sólo esperamos el recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de enero de 2010, 11:47:00 CET

OLIMPISMO

Barcelona quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

13/01/10

El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que la Ciudad Condal presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tal y como había adelantado elmundo.es.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 11:56:00 CET

SPQR dijo...

0] Claro que me acuerdo. Hace unos meses me encontré con una discusión entre él, Brema y otro nick. Se la recordaba a J.A. Montano en el FB: seguimos siendo los mismos, decíamos. Se ve que no.

Algo escribió CCdP al respecto: de la muerte sólo esperamos el recuerdo.
***
¿Recuerda la fecha?

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de enero de 2010, 11:58:00 CET

Siento mucho que montano se haya ido. STTL.

(Y me alegra mucho que esta casa esté otra vez abierta.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2010, 12:14:00 CET

Bremaneur dijo...

SPQR dijo...

***
¿Recuerda la fecha?
_________

No. Creo que en 2005. Ahora no puedo, a ver si a la noche la encuentro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 12:16:00 CET

Anda, mira, la historia se repite...

[619] Escrito por: montanomontano - 22 Abril 2006 09:53 AM

Menuda sarta de guantás le han dado a este en Berlín:

EDITORIAL
Zapatero, en Berlín

EL PAÍS - Opinión - 22-04-2006
El resultado más inmediato que parece haber tenido el encuentro celebrado en Berlín el pasado jueves entre el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y su anfitriona, la canciller Merkel, es la superación de un cierto clima enrarecido y quizás algún malentendido entre ambos. Los dos dejaron claro que las relaciones hispano-alemanas tienen una calidad y una intensidad que no pueden verse afectadas por diferencias puntuales en cuestiones aisladas, ni siquiera en alguna tan capital como la reordenación del mercado energético.

La oposición del Gobierno español a la OPA de E.ON sobre Endesa o las diferencias ideológicas entre Zapatero y Merkel no deben dificultar una política en Europa basada en profundos y masivos intereses y posiciones comunes. Éstos van desde cuestiones bilaterales, con Alemania como segundo socio comercial de España en el mundo, a la necesidad de un relanzamiento de la Constitución europea, o al menos su preparación durante la presidencia alemana en el primer semestre de 2007.

Está claro que la parálisis institucional que se generó en la Unión Europea tras el resultado negativo de los referendos sobre el tratado europeo en Francia y Holanda hace un año, no podrá ser superada hasta después de las presidenciales francesas, en mayo de 2007. También es evidente que aquel eje Berlín-París-Madrid con el que soñó Zapatero cuando llegó al poder no es ya ni una posibilidad ni una solución para los retos existentes. Berlín y Madrid tienen muchos intereses mutuos que defender y objetivos que coordinar, también en las crisis internacionales como las de Irán y Oriente Próximo. Y problemas como la inmigración desde África, de la que tanto puede hablar España, y la delincuencia organizada desde el Este de Europa, de la que tan informada está Alemania. Son dos ejemplos de cómo las relaciones hispano-alemanas son fundamentales para Europa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 12:17:00 CET

SPQR dijo...
No. Creo que en 2005. Ahora no puedo, a ver si a la noche la encuentro.
***
Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 12:17:00 CET

Dentro de poco RuGALcabra cerrará este chiringo, nido de fachorros, porque además tenéis al puto Peorro en la sentina y eso en Moncloa mosquea. Tela ( Zerolo está que se come las uñas ).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 12:18:00 CET

[642] Escrito por: montanomontano - 22 Abril 2006 10:56 AM

De las declaraciones de Zapatero en Berlín, lo que dijo sobre la Opa a Endesa ha opacado (con perdón) lo de la extorsión y el chantaje a los empresarios navarros por Eta. Fueron de oírse, aquellas frases entrecortadas y con acentos por doquier. Y eran mentira. La primera gran mentira flagrante de Zapatero. Hoy ha habido otro accidente en Navarra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 12:20:00 CET

PERIODISTA DIGITAL

'Cazan' a Montilla con una chuleta

La utiliza para firmar el libro de honor de Berga

Ya había sido usado una en una visita a Banyoles


La estatura intelectual del bachiller José Montilla es tal que necesita utilizar chuletas para firmar el libro de honor de Berga. La clase política catalana parece ser adicta a esta práctica. En este caso le ha tocado al socialista del PSC, pero se recordará que Chacón también fue pillada con una chuleta en la mano durante una entrevista en la televisión catalana TV3.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 12:21:00 CET

¡Hombre! Se me había pasado esto... Ay, Rubalcaba, ay...

23 de abril . 5278

Ningún periódico español publica hoy este titular: "interrumpida la tregua". O cualquiera de sus derivados. El espíritu del tiempo lo resume hoy con una belleza sin parangón el periódico "La Nueva España", paña: "El atentado contra la ferretería de un edil navarro empaña la verificación de la tregua".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 12:24:00 CET

Iñaki Gabilondo, el del 11M, y los calzoncillos suicidas que votaban sociata, al carajo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 12:30:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100113/53869324449.html
-----
¿Algún docto jurista podría emitir su opinión. Según lo que he leído al respecto no me he enterado de quién incumple la ley, ¿el alcalde o quienes se niegan a dar el padrón a la poli?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de enero de 2010, 12:31:00 CET

Be glad for the song has no ending. (montano: dmnnb).

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 13 de enero de 2010, 12:42:00 CET

A decir verdad, hubo una época en que yo confundía a montano con Montano, luego vi que no se llevaban demasiado bien y até cabos. Todo es tan raro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 12:43:00 CET

[314] Escrito por: montanomontano - 17 Abril 2006 10:26 AM
Se nos ha muerto nickAsistente, Félix Bayón en el siglo. Quienes lo conocieron personalmente sabrán de el muchas cosas que ignoro; cosas compartidas que seguramente harán su pérdida más dolorosa para ellos. Su risa, por ejemplo, esa capacidad de reír y de reírse de las cosas serias que yo solo podía intuir aquí por el sentido del humor que desgranaban algunos de sus posts, gotas de aliño para su sentido crítico y lúcido de la escritura.
A su familia, a sus amigos y a sus colegas vayan mis condolencias. Ellos han perdido a Félix; los demás hemos perdido aquellos trozos que nos llegaban de su parte. Todo era Félix Bayón, nickAsistente. Yo diría (lo digo) que he perdido a alguien que en el oficio de escribir, entre la revolución y la verdad, escogió la verdad. La pérdida es irreparable.

[327] Escrito por: montanomontano - 17 Abril 2006 10:54 AM
Uno nunca sabe qué decir en estos casos, Julia. Menudo corte me llevé anoche, al llegar al blog después de unos días de ausencia y leer lo que pasaba. Se me quitaron las ganas. La vida como regalo y la muerte como pérdida, ese vacío en el que se vuelca la acumulación de la vida de un hombre, siempre nos corprende. Sigamos.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 13 de enero de 2010, 12:48:00 CET

Me alegra mucho que vuelva el nickjournal. Veo que siguen con las disputas habituales, je, je.
Son ustedes entrañables.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de enero de 2010, 12:52:00 CET

[15] Escrito por: montano - 9 Julio 2004 11:37 AM Buen día a todos. Con vientecillo fresco de levante (local) y convenientemente atildado -sandalias y calcetines, traje de baño, gafas de sol y camiseta hawiana- les leo. En cuanto termine los deberes de ayer iré a la orilla del mar, por ver si sale Lacónico montado en un tritón -cubiertos de algas frescas los cabellos- y saluda.
Un saludo a todos (y al capitán, claro, que esto parece el barco del amor). Paz y bien.
------------
Grande.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de enero de 2010, 13:01:00 CET

Veo que no les importa un carajo, pero yo erre que erre: la Unión Europea ha desbloquedao 3 millones de euros de ayuda para Haití.

Un poco escaso, teniendo en cuenta que los testigos hablan de una Puerto Príncipe completamente devastada.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de enero de 2010, 13:09:00 CET

"Le centre de Port-au-Prince est détruit".

Un médecin assure que "les morts seront comptés par centaines lorsqu'il sera possible de dresser un bilan". Plusieurs ministères ont été gravement endommagés, alors que des hôpitaux, des hôtels et des écoles se sont écroulés.

L'ambassadeur du pays au Mexique a fait savoir mercredi matin que le président, René Preval "est vivant", malgré l'effondrement de son palais.

"Le quartier général de la mission de stabilisation de l'ONU en Haïti (Minustah) s'est effondré en grande partie. Il y a de nombreuses personnes sous les décombres, des morts et des blessés".

"Des véhicules de la police haïtienne, des Nations unies ou de la Croix-Rouge tentaient de transporter des blessés, mais les maisons détruites bloquent la circulation".

(Le Monde. La información de la prensa española es penosa)

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de enero de 2010, 13:10:00 CET

A la amiga Ponte le gusta ser generosa con el dinero de lo demás, y además, exhibirlo. Sí, la verdad, Haití me importa un pimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 13:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de enero de 2010, 13:17:00 CET

Es exactamente lo que me pasa a mí con usted, querido desconocido, que me importa usted un pimiento.

Hay sitios mejores que éste para el lenguage gratuitamente provocador. Le recomiendo, por ejemplo, el blog de Lector malherido, donde la chusma hace de lo políticamente incorrecto (a estas alturas política correcto; van ustedes siempre un paso por detrás) su bandera.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de enero de 2010, 13:24:00 CET

Jajajaja, pues para el exhibicionismo moral ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de enero de 2010, 13:51:00 CET

Parece que ya empezamos a asimilar la crisis. Ahora en El País:

"Moratinos no descarta que haya españoles bajo los escombros".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de enero de 2010, 13:58:00 CET

Per secula seculorum, Neguev. ¿A ver si le damos un poquito de caña al latín y menos a la censura, eh?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 14:04:00 CET

71] Escrito por: M. - 13 de enero de 2010 13:51:00 GMT+01:00

Parece que ya empezamos a asimilar la crisis. Ahora en El País:

"Moratinos no descarta que haya españoles bajo los escombros".
----------------------------

JAJAJAJAJAJA!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de enero de 2010, 14:23:00 CET

Se da las gracias a quienes vuelven a abrir este rincón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 14:29:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 14:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de enero de 2010, 14:34:00 CET

[0] Bart:
Con obituarios como el suyo da gusto morirse. Sobre todo, ahora que tengo un virus que me coloca dobles acentos cada vez que escribo y es muy complicado no poner ninguna palabra acentuada, como estoy haciendo.
¿Algun@ tiene la manera de solucionarlo?
Agradecido quedare por ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de enero de 2010, 14:39:00 CET

Vaya otro cariñoso recuerdo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 14:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 14:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de enero de 2010, 14:53:00 CET

[79] La gran hija de puta de la doble tilde me tuvo a mí retirado una temporada. Yo consulté con gente, se le aplicaron varios tratamientos y no conseguí nada. Tuve que llevar el ordenador a que me lo limpiasen. Es una putada grandísima, pero creo (sólo creo) que hay dobles tildes y dobles tilde: igual las suyas puede arreglarse más fácilmente. Hay bastantes foros en los que se habla de esto, supongo que ya habrá buscado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2010, 15:13:00 CET

[0] Tuve una copia bastante completa del NJ original, pero no he sido capaz de acceder a ella: el portátil que la guarda está jodido.

Supongo que no tiene importancia, y que cada uno se imagina los simbolismos mágicos que quiere.

En el libro de Espada aparece esto:

Montano, en pijama de rayas, y a punto de meterse en la cama. Echa una pastilla efervescente en el vaso de la mesita de noche. Lo bebe. Entra en la cama. Se tapa hasta las orejas. Saca el brazo y apaga la luz. Pasan unos segundos. Saca el brazo y la enciende. Coge un libro. Lo empieza a leer. Está ostensiblemente al revés. Lo tira al suelo. Vuelve a taparse hasta las orejas. Saca la mano. Apaga la luz. Pasan unos segundos. Se oye su voz gutural y al final un ronquido.

-Infactado. (Del lat. in, y factum.) Dícese del afectado por los hechos (estaba 'infactado' por lo que pasaba). Denotativo. Infartado, infectado, incómodo, inritado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 15:27:00 CET

No es cierto como escucho machaconamente en tv y emisoras de radio que el Barça, para pasar eliminatoria, necesite dos goles de diferencia. Bastaría conseguir el mismo resultado que a la ida (1-2) y ganar en la tanda de penalties.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 15:33:00 CET

"El juego del ahorcado". Mala, muy mala. La Ugarte, eso sí, jugosita.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2010, 15:39:00 CET

(0)

Desdoblado en emociones. por un lado encantadísimo de que hayan vuelto a subir la persiana del tugurio (y a mucha honra), por otra dolido por la pérdida de un nick y al final muy apesadumnbrado por lo de Haití. Porque países tan misérrimos no tiene recursos ni reservas, los pobres siempre son los que mas sufren en los desastres y en general son postergados por los poderosos cuando no directamente exprimidos cual limones. No dudo qude mas de un espabilado de la élite está en este momento haciendo negocios con la ayuda humanitaria que está llegando, y que todos ellos están empleado sus esfuerzos en acaparar los pocos recursos disponibles. La solidaridad es una entelequia en los países corruptos

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 15:41:00 CET

Estupenda banda sonora:
http://www.goear.com/listen/a203e96/madagascar---end-credits-hans-zimmer

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 15:47:00 CET

"Dead snow, el ataque de los nazis zombies", tiene su puntito. Es noruega. Falta la gran peli española de zombies.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de enero de 2010, 16:10:00 CET

¿?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2010, 16:19:00 CET

[0]

Joder, me sabe muy mal lo de montano. Tenía pendiente una cosa con él que sólo la semana pasada pude cumplir: visitar la capilla de Barceló en la catedral de Palma. En esa cena valenciana que siempre recordaré con mucho cariño (noviembre 2007: montano, Casale, Tempo é dolore y el propio Bart, es decir, una compañía inmejorable), montano me dijo que cuando visitara la capilla barceloniana le enviara un mail con mis impresiones. Como soy un informal, sólo la semana pasada me decidí a hacerle la visita a la Seu. Pensaba escribirle un dúia de estos a montano sobre mi desilusión con el resultado de la capilla (parece como un esbozo, un intento de algo que se queda en un churro), pero, en fin, ya no va a poder ser.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 13 de enero de 2010, 16:27:00 CET

Muy apreciado, descanse en paz.

Gracias Bart, por traernos la noticia y avivar recuerdos. Y a CValda por ese gran tesoro, aunque parcial, de archivos del NJ que nos ha enlazado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2010, 16:30:00 CET

ahem...

qtyop... ha pensado en hacerse imprimir papel de cartasmpersonal?


http://10.media.tumblr.com/tumblr_kvdkumHzwm1qac511o1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 13 de enero de 2010, 16:35:00 CET

Merc, una pena lo del portatil, estaría bien tenet esa copia. Quizá alguien tenga la custodia del archivo por ahí.

Y el gañán, en lugar de esa chorrada que nos ha copiado, mejor si no hubiera borrado todo de la noche a la mañana.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2010, 16:38:00 CET

- ESPAÑA, ESPAÑOLES.
*
Veo que Sánchez Dragó tiene escrito un libro titulado 'Y si habla mal de España... es español'. Pues bien: en mi caso, cuando hablo mal de España, en realidad lo estoy haciendo de los españoles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2010, 16:49:00 CET

Ya estamos aquí, de nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=A1uU75Wjwqo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2010, 16:52:00 CET

[90] Escrito por: goslum - 13 de enero de 2010 15:47:00 GMT+01:00

[[Falta la gran peli española de zombies.]]

Cualquiera del gran Oscar Ladoire, goslum.

Por otra parte, veo que el parón no ha servido de gran cosa. Aldeans sigue estando majara. Evidentemente, la cura —si es posible a estas alturas— requiere más tiempo. Si no, al manicomio.

Ah no, que ya vive en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de enero de 2010, 16:54:00 CET

Pierre Gonnord (CC: la cosa no esta mal aunque el tio se promocione en plan peluquero de las estrellas)

http://www.flickr.com/photos/mrfoxtalbot/galleries/72157623077574545/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 16:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2010, 17:10:00 CET

- ¡CABRONES!
*
Unos hijosputa periodistas británicos se están burlando ¡y de qué manera! del presidente del Gobierno del Reino de España, de mi Presidente. Y lo que más me toca los cojones es que tienen toda la razón del mundo para hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2010, 17:22:00 CET

[0]
Tras los pasos de montano
más tarde o más temprano

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 17:40:00 CET

El cachondeo con el gran Zapo es general en el corasón de Uropa. Ignorantes.

----------------------

Felipe González, asesor monclovita, es un crak: cómo olvidar su terrorismo de Estao, sus paraos, su desmadre fiscal, sus mangantes, ....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 17:46:00 CET

Subo un artículo de Albiac copiado por la amiga Neguev. Especialmente dedicado a quien él ya sabe.

-----------------------------

Yenín / Belgrado,GABRIEL ALBIAC
EL MUNDO 6/5/02


52 cadáveres, contabilizados, en Yenín (datos de la ONG Human Rights Watch). Tras un asedio de tres semanas. A la espera de las correcciones que fije el desescombre.
Se había hablado de Ausch-witz, a propósito de la plaza fuerte de Hamas. Luego, hasta los más fervorosos temieron el ridículo: cambiaron Auschwitz por gueto de Varsovia. ¿No sería mejor metáfora Belgrado 1999?

¿Debo recordar que Höss, jefe de Auschwitz, se jactaba de haber exterminado no menos de tres millones de judíos, dos y medio mediante ejecución y medio más por hambre? ¿O que, a partir de 1942, fueron 6.000 los gaseados cada día? ¿O debo reiterar que el gueto de Varsovia se tragó a medio millón (300.000 civiles ejecutados en Treblinka, entre julio y septiembre del 42)? ¿Debo recordar obviedades? Pues lo haré. 52 cadáveres en Yenín.

La realidad ha ido imponiendo sucesivas correcciones léxicas.Ni Auschwitz ni Varsovia, pero sí miles, quizá decenas de miles, de muertos, se decía. Yenín había sido una masacre. Masacre es sustantivo cómodo: sin definir, valora. De momento, son 52 (datos de HRW). En sus tres cuartos, milicianos, arma en mano, caídos en una guerra que ellos declararon santa.

Toda muerte es horrible. Toda. La de Hitler como la del niño del gueto. La del adolescente de Tel Aviv o de Ramala como la (siempre invocada y eludida) de Arafat. Pero horror no es genocidio.Y, si se adopta el trueque de diccionario que convierte a 52 muertos (contra 23 bajas enemigas) en un genocidio, entonces no habrá operación militar que no lo sea. Toda acción de guerra toda será genocida. Y genocidio no significará ya nada.

Quedan los hechos. Descarnados. Israel posee una de las fuerzas aéreas más cualificadas del mundo. Las milicias palestinas carecen de aviación. Si el Tsahal hubiera planificado exterminar a la población civil, no hubiera movido un solo hombre en tierra: carecería de lógica. Yenín hubiera sido borrada desde el aire.Como hizo Javier Solana en Serbia. Exactamente igual. Gratis.

El asedio en tierra responde a otra lógica. La de acabar con combatientes concretos: milicias islamistas, atrincheradas en su plaza fuerte, y seis asesinos confesos, protegidos (y, a la postre, entregados a cambio de su propia libertad) por Arafat.Al hacerlo así, el ejército israelí ponía en riesgo a sus hombres (23 de ellos murieron). Justo lo que no hizo la OTAN en los Balcanes.Y evitó lo que a la OTAN le fue por completo indiferente en Serbia: el exterminio masivo de población civil.

Pero Europa es Europa. Tiene licencia para matar. Y para condenar la autodefensa militar de quien no sea ella. Yenín, en suma, no es tampoco Belgrado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2010, 17:51:00 CET

LA FRASE PROGRE

"España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya"
(Zapatero)

Oh, si, llevamos saliendo de la recesión un año y pico. Maldita recesión, que no hace caso a Zapatero. Que poco progresista es la recesión.

Definitivamente este tío ha perdido la cabeza. No vive en el mundo real, el tipo está en un universo paralelo. Un universo donde hay un país, España, en el que no hay parados, ni la economía se contrae y en el que todo es "sostenible".

Y es que a Zapatero le parece insólito que alguien cuestione su "liderazgo" para sacar a la UE de la crisis. Tremendo, ¿a quién se le ha podido ocurrir esa tontería?

El problema es que todos menos él vivimos en la realidad, con los 4 millones largos de parados, con una economía paralizada, con un déficit público disparado. Estamos peor que Grecia, Portugal o Italia, lo cuál ya es decir.

Y mientras España es un desastre, nuestro querido presidente se dedica a la propaganda, a intentar convencernos a todos de que esto de la presidencia europea en realidad le importa a alguien. Hasta los lectores de El País se burlan al oir a ZP afirmar que va a resucitar a Europa.

Cerrado en banda a efectuar reforma alguna por el miedo pavoroso que le tiene a los sindicatos, a los que ha "masajeado" con nuestro dinero, ZP se dedica a distraer al personal con leyes liberticidas de Internet, con el único objetivo de ser aplaudido por la banda de la ceja.

Mientras, las colas de parados son las más largas de la historia. Pero no pasa nada, porque Felipe González, Delors y Solbes van a decirle como solucionarlo. Felipe y Solbes, dos de los mayores creadores de paro de la historia de España, dando lecciones contra el desempleo. Este es un país de locos. No tenemos remedio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2010, 18:21:00 CET

(sin saltos)

Saludo bweno a hombre blanco autocomplaciente de mundo occidental. Mi ser guerrero masai, te lo juro de mi madre, y seguir siendo único integrante de la tribu que tener texas intruments de caña de bambú, rama de acacia y carcasa de cáñamo (con tamtán conectao a wifi) para acceder aquí como hombre libre que ser, te lo juro de Kunta, y para decir con todas las letras que hoy estar sumido en la bruma de la tristeza, la que borrar contorno de las cosas. Porque mi dialogar a menudo con montano en la choza de Arcadio hace muchas, muchas lunas. Yo decirle a menudo que lo mío no vender una escoba, pero él siempre animarme a participar más, rompiendo lanzas a mi favor una y otra vez.Mi gustar mucho sus intervenciones, como gustar a leopardo hambriento muslillo de impala. De algún modo querernos, sí. Ahora él irse sin yo saber cuál fue ni siquiera su nombre, sin saber si le gustaba cerveza de sorgo ni nada. Sentir que tristeza instalarse. Tristeza ser como vaho condensado en el valle del ngorongoro, mientras que alegría ser visto y no visto como chorro a propulsión, te lo juro de paquidermo echando líquido elemento por trompa y de Nacho Vidal picao con Rocco Sifredi en noche oscura (homenaje de matute al bremaneur honesto).
Estar muy impresionado y dejarlo aquí. Te lo juro de mi madre que este tronco nunca podrá ser como aquel tronco que crear Hombre Blanco Arcadi (HBA), con montano, madrigalejos, lacónico, padre polimorfo… Lamentarlo de veras por ustedes y por mí, te lo juro del adagio para cuerda de Barber tocao en cuenco de calabaza.

(El montano del 66 sí que ser el auténtico montano de eme minúscula, casi imperceptible,y él saber muy bien porque yo decirlo hoy aquí) .

En red de hombre blanco conocerte, y en red de hombre blanco no poder despedirme por culpa de algunos. Fue un placer, Hombre sabio Montano. Recordar muchos de tus posts muy a menudo, siempre guardados en corazón, donde nunca borrarse. Mandarte abrazo, hermano. Como África de grande.

(sin saltos)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 13 de enero de 2010, 18:21:00 CET

De vuelta. Primero, las gracias. Segundo, los viejos temas. Frente a las artificiosas imágenes de Avatar, las frescas y naturales de las payicas de Rohmer.

http://www.youtube.com/watch?v=W8Hj3nI53qA

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 18:30:00 CET

Por si a alguien le interesa lo que se opina en Cataluña sobre el asunto del empadronamiento de Vic:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100113/comentarios_53869641627-1.html

Uy, uy, parece que el ultraderechista Anglada va a arrasar.

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de enero de 2010, 18:33:00 CET

115 pero que fea es la francesita lectora !! así no van a reconquistar el mundo (ni el de la moda siquiera)

http://www.youtube.com/watch?v=2YP41dsLRGA
(el de la barba con fijación por las rodillas, el propio Rohmer suponemos)

http://www.youtube.com/watch?v=96byYG2Ghe8&feature=related

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2010, 18:39:00 CET

masai dijo...

(sin saltos)

Saludo bweno a hombre blanco autocomplaciente de mundo occidental. Mi ser guerrero masai, te lo juro de mi madre, y seguir siendo único integrante de la tribu que tener texas intruments de caña de bambú, rama de acacia y carcasa de cáñamo (con tamtán conectao a wifi) para acceder aquí como hombre libre que ser, te lo juro de Kunta, y para decir con todas las letras que hoy estar sumido en la bruma de la tristeza, la que borrar contorno de las cosas. Porque mi dialogar a menudo con montano en la choza de Arcadio hace muchas, muchas lunas. Yo decirle a menudo que lo mío no vender una escoba, pero él siempre animarme a participar más, rompiendo lanzas a mi favor una y otra vez.Mi gustar mucho sus intervenciones, como gustar a leopardo hambriento muslillo de impala. De algún modo querernos, sí. Ahora él irse sin yo saber cuál fue ni siquiera su nombre, sin saber si le gustaba cerveza de sorgo ni nada. Sentir que tristeza instalarse. Tristeza ser como vaho condensado en el valle del ngorongoro, mientras que alegría ser visto y no visto como chorro a propulsión, te lo juro de paquidermo echando líquido elemento por trompa y de Nacho Vidal picao con Rocco Sifredi en noche oscura (homenaje de matute al bremaneur honesto).
Estar muy impresionado y dejarlo aquí. Te lo juro de mi madre que este tronco nunca podrá ser como aquel tronco que crear Hombre Blanco Arcadi (HBA), con montano, madrigalejos, lacónico, padre polimorfo… Lamentarlo de veras por ustedes y por mí, te lo juro del adagio para cuerda de Barber tocao en cuenco de calabaza.

(El montano del 66 sí que ser el auténtico montano de eme minúscula, casi imperceptible,y él saber muy bien porque yo decirlo hoy aquí) .

En red de hombre blanco conocerte, y en red de hombre blanco no poder despedirme por culpa de algunos. Fue un placer, Hombre sabio Montano. Recordar muchos de tus posts muy a menudo, siempre guardados en corazón, donde nunca borrarse. Mandarte abrazo, hermano. Como África de grande.

(sin saltos)

13 de enero de 2010 18:21:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de enero de 2010, 18:40:00 CET

El pasado domingo, en la provincia de Teruel, la nieve caída alcanzó el metro cuarenta de altura, sepultando en su totalidad a Fedeguico Jiménez Losantos que se hallaba en su pueblo de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de enero de 2010, 18:43:00 CET

En este mismo instante acabamos de salir de la recesión. El PIB español a las 18:42 del 13-01-2010 es superior al PIB español a las 18:41 13-01-2010. A partir de ahora todo será crecer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de enero de 2010, 18:59:00 CET

Tengo ante mí una empresa ciclópea. Me he propuesto encontrar antes de dos meses un tío más tonto que Juan Manuel de Prada. Tengo a un nutrido equipo de especialistas trabajando para mí. Hace ya dos semanas que empezamos. Lo desalentador de los resultados obtenidos hasta el momento no nos va a hacer desfallecer en nuestro denodado empeño.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de enero de 2010, 19:11:00 CET

0 Adiós montano.
Me apena la noticia y echo de menos no saber algo más de él, sin embargo comprendo que está sábana no sea el lugar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 19:46:00 CET

Para los perezosos, para esos que nunca siguen un enlace:

Son estos versos para Andrés:
No me seas tan sinvergüenza,
Traperillo de Lavapiés.

Tramperillo que ves al bies,
tu escotillón desaparezca,
oh trampillero del revés.

Tanto trapillo de yangüés,
tanta tropilla de Xiquena,
trampista escrito en sayagués.

Despediremos así a Andrés:
trapicheando en su alacena
no trampeaba el mal francés.

Por muy trapacero no es
tramposillo de más verbenas;
le han dado mulé en Leganés.

Ved a Trapaza en el pavés,
con su chirrido de veleta,
estampillado hasta los pies.

PERE GIMFERRER

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 19:47:00 CET

El próximo será el que le dedicó Leopoldo María Panero.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2010, 19:55:00 CET

[[Como amigo fue un gran amigo, pero como enemigo no vale ni la mitad. Sí, nada tan difícil como ser un buen enemigo, noble, leal y cumplidor.]]

Troppo vero, p. 571.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 19:58:00 CET

Sólo alguien tan abhorrendo e ignaro puede creer que esa frase es original de X. Lee un poco más, menda lerenda.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2010, 19:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2010, 20:00:00 CET

Te doy el nombre del libro y la página, qué más quieres, zoquete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 20:04:00 CET

La frase no es del diarista X, coño. Que no te enteras.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2010, 20:06:00 CET

Pues no viniendo entre comillas, ha de ser plagio entonces. Denos la referencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 20:08:00 CET

Pues la buscas, cernícalo. ¿O no sabes que el diarista violetero es un maestro en el arte del découpage?

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2010, 20:11:00 CET

No tengo otra cosa que hacer, descuide.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 20:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 20:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 20:17:00 CET

Pues entonces a qué vienes a marear la olla. ¿Ganas de dar porculo o eres así de encepado?

 

Escrito por: Blogger null - 13 de enero de 2010, 20:21:00 CET

[0]
Comentarios de y sobre montano
CIUDADANOS DE ESPARTINAS.ORG, Publicado: Dom Oct 15, 2006 5:55 pm Título del mensaje: LA DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA
[294] Escrito por: montano - 12 Agosto 2006 09:58 AM
Buenos días. Aménabar, Altuna y Uría, Galdiano y Moyúa, autodeterminazioa.
.:.
Chez Arcadi 7 de enero de 2005
[2] Escrito por: montano - 7 Enero 2005 11:03 AM «la Constitución es un medio y no una finalidad en sí misma, y, por lo tanto, los medios pueden cambiar en función de las necesidades de cada momento»
LLansana, M.
...
[205] Escrito por: montano - 7 Enero 2005 07:52 PM Creo que no es Tertsch, sino Conchita Martin, quien habla de retroactividad de las leyes. Me parece dudosa la intentona. Tiene un no por respuesta y menoscaba, además, la razón de las víctimas. Resultaría más eficaz una revisión a calzón quitado de todos y cada uno de los "actos" administrativos y judiciales que han permitido llegar a este escándalo amenazante. De todos los actos. Desde su ingreso en prisión, hasta hoy. A eso se le llama auditoría, inspección de servicios, revisiones, recursos judiciales, contenciosos, de amparo ante el TC...¿o és que nada funciona aquí? Sólo faltan ganas de los poderes públicos. Revisión minuciosísima, no para hacer sangre con los actores del drama (por lo general, funcionarios de un Estado demediado; tienen la eximente del miedo insoportable, cuando no directrices y órdenes estúpidas, abocadas al fracaso). El objetivo es: que no salga de la cárcel el serial killer; salvaguardar a la sociedad de más muertes de su mano. Es posible. Hasta La Haya habría que llegar.
...
[211] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 Enero 2005 08:09 PM Montano, brindo por su energía y que Dios se la conserve muchos años, envidia me da.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de enero de 2010, 20:22:00 CET

[0] Comentarios de y sobre montano (2)


Ca Arcadi 8 de enero de 2005
[2] Escrito por: montano - 8 Enero 2005 11:02 AM "Un hombre que no sabe qué hacer con sí mismo"= 10/10
(sin que sirva de precedente, que esto de poner nota no es lo mío)

[4] Escrito por: montano - 8 Enero 2005 11:05 AM Caldera pa Gobernador Sivil, ya! (el cargo con el que todos sueñan, en realidad; mucho mejor que menistro, dónde va ustée a parar)
[51] Escrito por: Argantonio - 8 Enero 2005 12:18 PM Gracias noble Montano por su regalo. Al respirar, al desayunar, al descansar... al votar, al palmar. Uno aspira a llegar a ser uno mismo.

.-:-.
Arcadi, 30 de diciembre de 2004
24] Escrito por: montano - 30 Diciembre 2004 11:51 AM Salgo de un catarro que casi da al traste con lo que me queda de vacaciones y alucino en colores: las letras del capitan han virado del negro al rojo hasta quedarse en mitad y mitad (más o menos). No debo estar tan mal. Ya se sabe: Dios aprieta pero no ahoga: el enfado por ese artículo insustancial y vacío, ridículo en su ignorancia, se ha visto mitigado por el pequeño óbolo del atleta. Anécdotas como aquella de la Calvo en el patio del Conde-Duque le arreglan a uno el día. Pero no se haga ilusiones, prodigio sexual. La parte más mordaz del Retablo de las Maravillas, aquella donde Felipe y Carmen reciben en su mansión, era acogida, fui testigo, con el silencio atemorizado de los espectadores, que no se atrevían a reír la sátira del tirano en su rincón. La alegría de un pueblo civilizado hubiese sido ni un aplauso al saludo institucional, durante el recital de Gilberto. ¿Es eso mucho pedir?

.-,-¨´....

Comentarios del 18 de mayo de 2004

[39] Escrito por: montano - 18 Mayo 2004 04:14 PM ¿Pareja de caniches? más vale así. Imagine un pastor alemán y un caniche: saldría un pastiche (“Dumb and Dumber ” heritage). Bueno, vale, ya paro; era por ahuyentar la asociación primera: pareja, caniches, Barna... ¡Bigas Luna!. Aquel realizador –Bilbao, Caniche- que parecía un austriaco. El pensamiento del hombre es sobre todo su nostalgia, decía un amigo que decía Camus: en “Bilbao” salía el primer local de streap-tease que funcionó durante la transición. Qué Barcelona, aquella. En un quiosco de las Ramblas compré el primer Play Boy en español, todavía calentito, recién descargado. Todo un record, el primer cliente, dijo el quiosquero. Uno en Zeleste me lo pidió prestado y fue pasando de mano en mano; alucinaban de tanta libertad.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Arcadi Espasa, 9 de octubre de 2004

[49] Escrito por: montano - 9 Octubre 2004 12:15 PM Esto va a toda leche, hoy. ¡Ni que se marcharan de vacaciones!. No había visto el Suplemento literario -Argantonio pescador. Como siempre, gracias. Qué bien cuenta este hombre hoy el soliloquio ensimismado.

[50] Escrito por: montano - 9 Octubre 2004 12:22 PM Perroantonio cariñoso, el mejor amigo del hombre. Esos expertos a la virulé, tésnicos de la mente, farsantes. Estudian una carrera y no aprenden ná. Todavía ven a los jóvenes como proyectitos de. Educables, reeducables. Hay más verdad en la carta del padre que en todo lo escrito hasta ahora sobre Jokin.

[51] Escrito por: montano - 9 Octubre 2004 12:24 PM Bernal eres un calent (firmado: yo, envidioso de la orgía que preparas)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2010, 20:28:00 CET

Joder, veo visiones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 20:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2010, 20:48:00 CET

Cómo no vas a verlas, melón, si te pones ciego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 20:57:00 CET

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
Para los perezosos, para esos que nunca siguen un enlace:
***
¿Qué ha ocurrido, patán? ¿Ha tenido poco éxito la coplilla?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 20:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 21:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de enero de 2010, 21:04:00 CET

[0] Esta canción le encantaba:

http://www.youtube.com/watch?v=vGXys-PUcWk

Siempre la relacioné con él, quien dedicaba lo mejor de su sensibilidad y de su inteligencia a ser profundamente bueno y noble.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 21:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 21:57:00 CET

¿Quién que no sea un gilipollas y un pollicorto puede escribir "párquing" y quedarse tan tranquilo?

Sí: lo han adivinado. El infame Bremamburreur.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2010, 21:58:00 CET

http://www.as.com/tenis/articulo/jugadores-proponen-torneo-distinto-davis/dasten/20100113dasdasten_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 22:00:00 CET

Gracias por la publicidad, Cecé.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 22:01:00 CET

Pavo: Cecé será tu puta madre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 22:03:00 CET

Tranquilo, Cecé, no te trastornes, no vaya a ser que te dé por mandarle otro correo a AE. Las risas se oirían hasta en Trujillo (del Perú).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2010, 22:03:00 CET

Alguien definió los pésames como el lugar en que la muerte, impasible, presencia la comedia. Esa muerte que se despide a la puerta del difunto y que se queda a vivir clandestinamente con nosotros. Yo, como él, en estos casos nunca sé qué decir. Lo mejor, que hable él.

Subo esto recuperado por Bremaneur:

Bremaneur dijo...
[314] Escrito por: montanomontano - 17 Abril 2006 10:26 AM
Se nos ha muerto nickAsistente, Félix Bayón en el siglo. Quienes lo conocieron personalmente sabrán de el muchas cosas que ignoro; cosas compartidas que seguramente harán su pérdida más dolorosa para ellos. Su risa, por ejemplo, esa capacidad de reír y de reírse de las cosas serias que yo solo podía intuir aquí por el sentido del humor que desgranaban algunos de sus posts, gotas de aliño para su sentido crítico y lúcido de la escritura.
A su familia, a sus amigos y a sus colegas vayan mis condolencias. Ellos han perdido a Félix; los demás hemos perdido aquellos trozos que nos llegaban de su parte. Todo era Félix Bayón, nickAsistente. Yo diría (lo digo) que he perdido a alguien que en el oficio de escribir, entre la revolución y la verdad, escogió la verdad. La pérdida es irreparable.

[327] Escrito por: montanomontano - 17 Abril 2006 10:54 AM
Uno nunca sabe qué decir en estos casos, Julia. Menudo corte me llevé anoche, al llegar al blog después de unos días de ausencia y leer lo que pasaba. Se me quitaron las ganas. La vida como regalo y la muerte como pérdida, ese vacío en el que se vuelca la acumulación de la vida de un hombre, siempre nos corprende. Sigamos.

13 de enero de 2010 12:43:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 22:04:00 CET

No es a un viejo chocho, diabético y gilipollas a quien te enfrentas, pedazo de mierda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 22:08:00 CET

Mal truco, Cecé, aunque te has descrito con cierta precisión, si bien con algo de tosquedad. Y yo no me enfrento a nadie, soy una buena persona, amante del buen blogrollo. Lamento no seguir alimentando tus ansias de protagonismo, pero tengo que hacerme mi gallarda nocturna, con la séptima de Bruckner de fondo.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 22:11:00 CET

En este sitio, sobráis cuatro, a ver si te enteras: Crítico Constante, Neguev, Memoria histérica y tú. Gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2010, 22:14:00 CET

montano, presente

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2010, 22:15:00 CET

- NEURÓTICOS.
*
> «En los neuróticos, la malignidad puede alcanzar un alto grado de intensidad y ser utilizada del modo más absurdo con vistas a incrementar el sentimiento de personalidad». [Alfred Adler, ‘El carácter neurótico’ (1912)].

> «Siente, aunque sin comprender la razón, que el ejercicio de la profesión se le hace imposible.../... un día, sin saber por qué, sufre un penoso ataque de angustia y, cosa singular, sus ideas siguen caminos propios sin dejarse guiar por la voluntad». [Sigmund Freud, ‘La cuestión del análisis profano’ (1926)].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 22:21:00 CET

Ojo a esta serie, Memoria:

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
¿Se podía implantar una pata de cabra a un niño con una pierna recién cortada en los años cuarenta del pasado siglo? Parece una extravagancia pero es importante saberlo con certeza.

11 DE ENERO DE 2010 16:56

Mandarin Goose graznó...
Lo d la pata de cabra, definitivamente no. Ni siquiera ahora. Los antígenos de histocompatibilidad mayor peroducirían un rechazo hiperagudo. Otra cosa es que en un muñón cicatrizado se acoplara una pata de cabra disecada en vez de una prótesis, y eso tirando por alto

11 DE ENERO DE 2010 22:46

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
Gracias, Mandarin. Aclarado el misterio. Debió tratarse de una malformación y no de lo que afirma la leyenda.

12 DE ENERO DE 2010 00:43

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 22:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 22:24:00 CET

Neguev: además de tomarte la medicación, aprende a escribir en español que ya eres mayorcita, coño. Si empleas "sobran", no puedes añadir "el Crítico y tú". Deberías escribir "sobráis". Así: tienes toda la razón, sobráis el Crítico Constante y tú. Realmente, no sé quién puede ser tan estúpido como para pagarte las traducciones al español.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 22:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 22:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 22:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 22:36:00 CET

"párquing"... ¡Hay que ser tontobaba!

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 13 de enero de 2010, 22:40:00 CET

La melancolía inunda mi tierno aunque caduco corazón. Rendida y desarmada, cual ejército carmesí, rindo mi más sincero y cariñoso tributo a todos los que animaron con frenesí aquel blog de Arcadi y han tenido el tesón y gallardía de mantener viva su llama.
Adorables Cvalda,Brema,Gatopardo,Mercutio, Brazil, Lacónico, Catón, Protactinio,todos...Continuaré, infatigable, orando por la salvación de sus almas, ardua tarea, y por el reposo eterno de montano (RIP)
Ósculos condales.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 13 de enero de 2010, 22:40:00 CET

La melancolía inunda mi tierno aunque caduco corazón. Rendida y desarmada, cual ejército carmesí, rindo mi más sincero y cariñoso tributo a todos los que animaron con frenesí aquel blog de Arcadi y han tenido el tesón y gallardía de mantener viva su llama.
Adorables Cvalda,Brema,Gatopardo,Mercutio, Brazil, Lacónico, Catón, Protactinio,todos...Continuaré, infatigable, orando por la salvación de sus almas, ardua tarea, y por el reposo eterno de montano (RIP)
Ósculos condales.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de enero de 2010, 22:46:00 CET

Condesa, y el marqués????

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2010, 22:47:00 CET

A sus pies, Condesa. Se la echa de menos; en este sitio y en el mundo real.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de enero de 2010, 22:54:00 CET

CERVANTINA
Hoy he comido con un reconocido cervantista. Me ha preguntado que en qué ejemplar gusto releer el Quijote. En el Tonson, he contestado displicente. Se ha removido en el asiento y me ha hecho saber que tal respuesta fue la que le dió Borges a Rosa Chacel ante la misma pregunta. Boutade, ¿suya o mía?

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 13 de enero de 2010, 22:58:00 CET

Marqués, querido, mis disculpas.
Nobleza obliga, vos fuísteis quien, con su delicada y siempre cortés y cortesana mano, me introdujo en esta plebeya aunque encantadora corte, en la que tanto disfruté.
La memoria, que ya comienza a jugarme malas pasadas...Ay !

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de enero de 2010, 23:01:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
CERVANTINA
Hoy he comido con un reconocido cervantista.
***
¿Ha comido con Temarios? Qué tío...

::

Condesa, me arrastro y me revuelco hasta colocarme a sus pies. Su regreso y el de Masai me esponjan el alma.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de enero de 2010, 23:03:00 CET

El pasado domingo en la edición impresa madrileña de El País había dos largos y furibundos artículos: el de Juan Luis Cebrián, que descalifica e insulta personalmente a los jueces, con sus nombres y apellidos, pues han osado condenar a la cadena SER y el de Jesús Ruiz Montilla, que habla de vampiros, vampiros que son el pájaro de la CEOE (el presidente, ahora tan famoso) y “los políticos corruptos que nos roban la cartera en cada esquina de la Administración” de Madrid, claro, de la Administración autonómica madrileña, la sanitaria y la educativa en este caso, que no es cosa ahora el meterse con la Administración (estatal) de Zapatero, por si alguno se ha despistado.

Cebrián insultaba y descalificaba, además, a “un tal señor Güemes, dirigente del PP madrileño cuyo brillo en el universo parlamentario emana más que nada de su afición al fijador, (que) se permitió un comentario vulgar respecto a las simpatías políticas o ideológicas de los condenados y la cadena SER…”. Este señor, como saben los lectores de la prensa madrileña, es el consejero madrileño de Sanidad y al que en estos últimos años el diario EP, en la edición impresa en Madrid, como he podido observar, ha vapuleado y descalificado a conciencia junto con la presidenta, Esperanza Aguirre. Pero este no se ha achicado y, hasta donde he podido leer, ha sido el cargo del Pp que más ha comentado y criticado la actuación de Cebrián en la actual crisis financiera de Prisa. En esta ocasión “el tal Güemes” le ha enviado una carta de respuesta, que El País no ha publicado aún y que ayer venía citada en la prensa digital.( http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104185 )

De manera que el odio africano de Cebrián por el tal señor Güemes ya venía de lejos. Vamos, que se la tenía jurada y la ocasión ya se le ha presentado, como estamos viendo.

Ya pueden temblar los jueces que han osado ir contra los intereses de Cebrián y, también, el tal Güemes, pues Cebrián los ha señalado con el dedo… por lo que estos cuasi herejes ni siquiera en un acto público de arrepentimiento serán redimidos: a la cárcel y a la hoguera con ellos, pues este sería su destino natural en otras épocas, no tan lejanas, de la historia de España.

Al hilo de estas noticias que les comento (sin entrar en el fondo del asunto, pues solo les comento las formas utilizadas por Cebrián contra los “condenados”), les aconsejo de nuevo adquieran y lean ustedes con atención el pequeño librito de Joseph Pérez, que les recomendaba en la entrada [159[ del pasado 1 de enero y que está aquí:
http://www.ed-critica.es/libro/breve-historia-de-la-inquisicion-en-espana-978849892011 ).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de enero de 2010, 23:17:00 CET

Creo haber borrado todos mis post bien. Espero que no quede de mi este sitio ni el mas mínimo rastro.
Si queda alguno, sus administradores, siempre tan encantadores se encargarán del resto.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 23:19:00 CET

Definitivamente, esta tía está loca de atar.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 13 de enero de 2010, 23:21:00 CET

Touché !
El Gran Atleta Sexual y, sobre todo, el Gran Follandeiro deberían haber sido objeto concreto, de mi loa, pero, querido, son tantos los egos a satisfacer... No lo tenga en cuenta, en mi aristocrática grandeza caben todos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de enero de 2010, 23:24:00 CET

85] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2010 15:13:00 GMT+01:00

[0] Tuve una copia bastante completa del NJ original, pero no he sido capaz de acceder a ella: el portátil que la guarda está jodido.


*****

Mercutio: Se puede utilizar el disco duro del portatil "jodido" como una unidad externa mediante un adaptador con cable USB.

 

Escrito por: Blogger tri martolod - 13 de enero de 2010, 23:26:00 CET

han pasado ya la itv?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2010, 23:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger tri martolod - 13 de enero de 2010, 23:41:00 CET

el caballero de parís

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2010, 23:46:00 CET

(178)

Una vez me tocó recuperar un HD sacándolo del portatil cascado y metiéndolo en una unidad externa enchufada por el firewire. Y funcionó, oiga...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2010, 23:49:00 CET

Quién me gustaría que escribiera mi necrológica: el Marqués de Cubaslibres.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2010, 23:50:00 CET

La necrológica que me gustaría escribir: Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2010, 23:53:00 CET

La guasa es que por algun extraño fenómeno (eso si que fue paranormal activity)el pobrecito solo funcionaba cuando estaba frío, asi que para recuperar los datos lo tuve que meter varias veces en el congelador entre plásticos. Lo sacaba, trabajaba media hora, volcaba lo que podía y hala, otra vez a hacer compañía a los guisantes...

 

Escrito por: Blogger tri martolod - 13 de enero de 2010, 23:54:00 CET

se está mejor en casa que en ningún sitio

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 13 de enero de 2010, 23:59:00 CET

FFFFantástico lo de FFFFactual.

Desde las 18:12 de hoy (es lo que sale en una pantalla), 26 noticias o blogs que admiten comentarios. ¿Cuántos se han contabilizado? Cinco, 5, five, cinq. ¡En más de cinco horas, cinco comentarios! Gran éxito de crítica y público. Y no es de extrañar: a Bremamburreur le han dado un espacio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2010, 0:12:00 CET

En Campos de Fresa, Lluvia gris (gymnopedie).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2010, 0:25:00 CET

Aviso a los nickjournalianos:
me llegan noticias de que alguien, haciéndose pasar por mí, está colgando post con el poema de Gimferrer que ya conocen y otras cosas en diversos blogs.
Les puedo asegurar que sólo lo he colgado en mi blog y aquí y también se pueden imaginar quién es ese "alguien". Disculpas por las molestias que pudiera ocasionarles ese tiparraco y la petición de que borren sin miramientos: no soy yo, repito.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de enero de 2010, 0:39:00 CET

:-)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de enero de 2010, 0:40:00 CET

Fascitis necrotizante dijo...
Definitivamente, esta tía está loca de atar.
--------
:-))))))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2010, 0:51:00 CET

Factual no va a fracasar, se lo aseguro: ya está fracasando. Mecachis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2010, 1:17:00 CET

CC, pues alguien ha debido pillar sus claves de blogger porque ya me dirá si no...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2010, 1:23:00 CET

No, Mandarin. Parece que han pillado mi dirección privada de email, que no se la doy a todo el mundo. Hay que proceder por descarte.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de enero de 2010, 1:51:00 CET

Y otros muertos vendrán a reemplazarnos y otros vivos a recordarnos. Estéril historia la nuestra, ¿dónde perdimos nuestro nombre? ¿Qué fue de todos aquellos a los que amamos? Frías estatuas de hielo, bendita desmemoria, a veces, y duras alambradas cuando uno está tan agotado que ya sólo ansía soledad y silencio. Somos decadentes, a qué negarlo, y somos inútiles en el arte de la transcendencia. Como si un día todo se esfumara del mismo modo que todo vino. En silencio y en una sutilísima discreción. ¿Para qué repetir el eterno retorno de lo mismo? Existe un dolor que da miedo, y que de conocerlo, se sabe sin tregua. Supongo que a capearlo se le llama vivir.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de enero de 2010, 2:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes