En fin:
**** Qué es la extrema derecha. Obviamente, se trata de un término puramente convencional. Debido a la exitosa propaganda comunista, el fascismo y el nacionalsocialismo suelen considerarse "extrema derecha", pero desde otro punto de vista podrían considerarse igualmente izquierda. El comunismo pasa por ser extrema izquierda, pero a la extrema derecha se la ha solido distinguir por su apego a la jerarquía, la disciplina y la autoridad, y ningún régimen ha sido más disciplinario, jerarquizado y autoritario (en realidad totalitario) que el comunismo. Por lo que se refiere a España, la extrema derecha (dentro de su convencionalidad) se distingue por varios rasgos:
a) Detesta la democracia, pues cree que solo ella, la "extrema derecha", debe mandar, por la gracia de Dios.
b) Su crítica a los desmanes del poder socialista y de su seudooposición rajoyana es a menudo certera, pero enfoca esos desmanes como consecuencia de la democracia, no como corrupción de ella, y su alternativa consiste en una dictadura.
c) Cree que el cristianismo no solo es un reino "de este mundo", sino que es una doctrina política directa y precisa.
d) Cree identificarse con la religiosidad del siglo de oro, pero en realidad lo hace con la agobiante, formalista e intelectualmente estéril religiosidad de la decadencia.
e) Su tradición es más bizantina que romana, no solo por la identificación pretendida entre poder espiritual y poder temporal, sino por su forma de razonar. Fíjense en la discusión propuesta ayer sobre qué hacer, en concreto, ante un gobierno ilegítimo: se iban por las ramas y declaraban que cualquier propuesta práctica es inútil. Puro Bizancio.
f) Su actitud política se resume en: tirarse de los pelos, rasgarse las vestiduras, arañarse la cara, gritar "Señor, Señor, ¿cuándo castigarás tanta iniquidad?", y luego tomarse una de gambas.
g) Cree firmemente que Dios hará por fin el milagro de situarla a ella, a la extrema derecha, en el puente de mando. Pues ello solo puede ocurrir por un milagro, dada su ineptitud práctica y sus pocas ganas de trabajar.
h) Está convencida de que el dinero es la cuestión clave de todo y de todos los éxitos de sus adversarios, por lo que, mientras no consiga convencer a los bancos y a los millonarios de que le financien a ella en lugar de al PSOE o al PP, habrá que tomarse todo con mucha calma.
i) Se enfada mucho cuando se le cantan estas verdades, y se niega en redondo a reflexionar sobre ellas: para qué, si ellos están con Dios y Dios está con ellos...
Por supuesto, a quienes así piensan puede llamárseles extrema derecha o de cualquier otra forma (por ejemplo la derecha divina, por analogía simétrica con la antigua gauche divine), eso es solo un rótulo para distinguir un contenido. El contenido, o parte del contenido básico, es el arriba mencionado, el rótulo es lo de menos.
MIS NOTICIAS FAVORITAS DEL 2010
¿Cuáles son las tuyas?
En Suiza sólo se podrán construir minaretes si acaban en cruz.
Cuando en un supermercado haya una larga cola frente a una caja y se decidan a abrir otra de una puta vez para agilizar las compras, el nuevo cajero custodiará y acompañará personalmente hasta la suya al cliente que se halle justo detrás del que en aquellos instantes esté siendo atendido en la caja atestada. El resto de personal podrá salir de estampida hacia la nueva caja abierta como de costumbre.
Denuncian malos tratos en varias oficinas de Amnistía Internacional.
El F.C. Barcelona gana su cuarta copa de Europa en casa de su eterno rival el Real Madrid, al que consiguió vencer por 2-0, goles de Messi e Iniesta. El equipo catalán fue tan superior, que Guti, abatido, declinó hacer declaraciones tras salir de la discoteca.