<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 diciembre 2009
Cuento de Navidad

Hace mucho, muchos años, en un lugar remoto, pero que muy remoto (¡burrúm, burrúm!) vivían dos familias que se profesaban un odio visceral de pronóstico reservado. La enemistad ya venía de lejos (quinientos metros, más menos) porque generaciones de Pérez y de Rodríguez se habían esforzado lo suyo para mantener vivos los rescoldos Aguirres de la discordia.

Los Pérez y los Rodríguez jamás se saludaban ni siquiera se miraban, y para abundar en semejante sincronía –mira que era curioso- jamás se duchaban. Ambas familia vivían cerca de un bosque. Sus moradas se hallaban pared con pared con la de Blancanieves y los siete enanitos… bueno, en realidad ocho, ya que uno de ellos había conseguido alzarse lo suficiente para alcanzar de lleno a Blancanieves, dejarla embarazada y obligarla a parir otro chiquitín.

Los Pérez tenían una hija joven aunque algo trabajadita ya que se llamaba Restituta, y los Rodríguez habían engendrado un varón atigrado y juguetón que respondía al nombre de Galipienso (bueno, cuando quería responder). Y como sucede convenientemente en estos casos para que yo pueda seguir narrando el cuento, a la pareja le dio por enamorarse hasta los corvejones. Ya tenemos pues el drama servido. Dos familias que no podían verse ni de lejos y una pareja que ardía en deseos de verse lo más cerca posible. Hostias.


Las dos familias ignoraban las correrías de sus respectivos hijos y vivían felices creyendo que la llama del odio eterno continuaba siendo atizada sin medida. Pero una noche, Restituta, antes de su madre sirviera la cena y su padre emitiera el primer eructo, les anunció:


-Padre, creo que me han embarazado.


El padre, hombre de pocos vatios, mirada homicida y hostia fácil, se levantó de la silla como resorte que lleva el diablo y se encaró con su hija:


-¿Por dónde?


-Por el conducto habitual.


-¿Y quién ha sido esta vez?


-Un Rodríguez.


-¿Queeeeeeeeeeeeeeeee? –dijo el padre envuelto en un balido y en diez kilos de furia contendía.


Los siete hermanos de Restituta y la madre se pusieron muy contentos porque jamás habían presenciado un asesinato y estaban convencidos de que los acontecimientos no podían derivar sino en alguien de cuerpo presente.


-¿Vas a matarme, papá? –preguntó la hija, más que nada para saber a qué atenerse.


-No lo sé, hija mía. Ha sido un día muy duro. Tal vez mañana.


-Vale, dime algo si eso.


-Cenemos en paz –dijo el padre, aunque cuchicheando por lo bajinis-: a esta la mato yo mañana sin falta.


En casa de los Rodríguez, Galipienso anunció:


-Padre, me parece que he embarazado viva a Restituta?


-¿Queeeeeeeeeeeee? –repitió el asombro de su odiado vecino-, ¿pero tú eres gilipollas, Galipienso?


-Claro, creía que lo sabías, padre.


Las cosas se pusieron tan peliagudas que los Pérez y los Rodríguez decidieron reunirse en Nochebuena para cenar y hablar del asunto, dando lugar a esa tradición de encuentros sangrientos en familias y vecinos enconados que salpican y adornan los hogares y luego continúan y se desarrollan en todo su esplendor en comisarías de todo el mundo.


Feliz Navidad y Próspero 2010… Y la enhorabuena también al Viento que acaba de ser agraciado con el usufructo de la Tierra.



(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 211
1 – 200 de 211 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 22 de diciembre de 2009, 8:27:00 CET

Ahí va mi pronóstico:

42388


(anda, supera esto Desierto)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2009, 9:15:00 CET

No se hagan ilusiones, el segundo premio de la loteria irá este año tambien a Castellón, concretamente, el agraciado será el Sr. Carlos Fabra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 9:29:00 CET

¿Decadencia de la familia Calvo Sotelo?
22 de Diciembre de 2009 - 08:24:00 - Pío Moa


No conozco directamente a los descendientes de Calvo Sotelo, pero en un artículo que escribí sobre los incidentes de una conferencia que di en la Universidad Carlos III, pude observar: “Quien más me sorprendió fue una chica que se presentó como de la familia de Calvo Sotelo, aseguró saber más que yo sobre el asesinato de éste y negó que Calvo hubiera sido secuestrado por la policía del Frente Popular. También me acusó de “crear odio” por rebatir las odiosas y evidentes mentiras de la izquierda sobre el pasado: el típico caso de una persona procedente de la extrema derecha que exculpa los peores crímenes de la extrema izquierda, incluso contra sus propios familiares”. Nótese que esto es mucho más que reconciliación, es sumisión a los asesinos, colaboración moral con ellos, y nótese también que la izquierda, que en España nunca ha dejado de ser extrema, no cesa un momento de hablar de sus abuelitos, tan inocentes y demócratas todos ellos, asesinados con fría saña por los franquistas. (http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lo-indignante-25217/)



Recuerdo la lectura de las memorias de Leopoldo Calvo Sotelo, bien escritas literariamente, pero rezumantes de un espíritu snob, superficial y vanidoso que era todo un autorretrato. El hombre era muy anglófilo, oficiosamente anglófilo, y, ya lo he dicho en otras ocasiones, nada hay menos inglés que un anglófilo español, que viene a convertirse en una caricatura doble y un tanto chusca de inglés y de español. Calvo Sotelo fue de aquellos hombres del régimen franquista con visión de futuro, pues supo pasarse oportunamente a una “oposición” extremadamente suave (al franquismo nunca le importó, y desde luego no lo metió en la cárcel), y así pudo hacer doble carrera política, en la dictadura y en la democracia. Pensaría, supongo, que a su tío le faltó mano izquierda y que se equivocó al no saber bandearse adecuadamente con el Frente Popular.



De la familia era también una ministra socialista y maltratadora de mujeres (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cabrera-aido-maltratadoras-de-mujeres-y-de-hombres-4156/ , promotora de la totalitaria “educación para la ciudadanía” (buen sarcasmo), que incluía como referencia para los “educadores” un folleto titulado Alí Babá y los cuarenta maricones. La ministra en cuestión entró en un Partido Socialista causante principal de la guerra civil y asesino de José Calvo Sotelo. Un partido que, como Zapo ha aclarado, continúa tal cual, fiel a su historia. Uno se pregunta qué pensaría el asesinado de descendientes tales (supongo que no todos serán de ese estilo), que reniegan de él y que, en definitiva, tanto le deben, pues sin su apellido no habrían trepado gran cosa en el franquismo y después. El caso es muy interesante y sin duda digno de estudio. Thomas Mann tendría ahí un buen tema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 9:38:00 CET

En Campos de Fresa: Me visitan los marcianos (tranquilos, que no va por sarónico).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 9:45:00 CET

Pero, ¿han visto lo gracioso y ocurrente que es Martillo59?, en un circo no tendría precio, se ve que es un hombre polícromo, digo polifacético

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de diciembre de 2009, 9:47:00 CET

[2] Escrito por: Aldeans - 22 de diciembre de 2009 09:15:00 GMT+01:00

No se hagan ilusiones, el segundo premio de la loteria irá este año tambien a Castellón, concretamente, el agraciado será el Sr. Carlos Fabra.

-------

Por una vez has tenido gracias.

Aunque empiezo a sospechar que tu abuelo es de Granada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 9:52:00 CET

De nada, sarónico. Me daba pena que nadie te diera bolilla. ¡Con lo que tú trabajas por nuestro bien!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 10:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 10:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

Fuera o no enterrado en Alfacar tras su fusilamiento, y se encuentren o no alguna vez sus restos, lo cierto es que García Lorca seguirá siendo para siempre un símbolo de la barbarie que asoló el país a partir de 1936.(elpais.com)
---
¡¡¡Uy, lo que ha dicho!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2009, 10:36:00 CET

Como está PRISA:

Soy el Azúa auténtico: en efecto, he enviado el texto equivocado. Estoy buscando a alguien que repare el entuerto, pero están todos de vacaciones. Un poco de apciencia que algún día se colgará lo de Saura. Aprovecho la incidencia para saludar a todo el mundo que lee este blog, incluídos los insultosos. Que Dios os conserve la vista.

Comentado por: felix el 22/12/2009 a las 09:38

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de diciembre de 2009, 10:48:00 CET

270] qtyop -

Yo, por ejemplo, conozco a alguien que fue premiado una vez con el gordo de Navidad (una participación, claro) y no conozco a nadie que haya sacado más de cuatro números en una primitiva.
**
Yo conozco almenos 2 personas a las que les ha tocado la primitiva. Una es el heredero de una empresa de perfumería vecino de mis padres. Como es comunista se fundió la pasta en una escisión del PCE y apartó 30m de ptas para su amigo Carles Flavia (le dijo: como me toque te doy 30m y se los dió.) Durante años ha hecho apuestas fuertes en la primitiva y quinielas y le han ido tocando premios. Otro vecino tiene una peña quinielistica de mucho éxtito y un tercer vecino se dedicaba a lo mismo tras dejar el negocio del ganado porcino (sic)

Por trabajo también he conocido a otro al que le tocó la primitiva. Dejó mujer e hija en Barcelona y se fue a Brasil. Al volver (sin dinero) ni la mujer, ni la hija querían saber de él. El tipo tuvo las narices de salir en el programa de la Gemio. Un tipo muy gracioso pero irresponsable hasta lo suicida.

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de diciembre de 2009, 10:51:00 CET

Apreciado Arcadi:

No he visto que saliera mucho en los papeles. El otro día, en Punto Radio, Montilla confesó que la canción que más le había marcado era (y cito) “Mediterráneo, de Llach”. Lejos de ser un lapsus sin importancia, esta respuesta resume todo lo que es y representa Montilla.

Una abrazo prenavideño,

Desierto Polaco
**
10

(lo de apreciado es una modulación planiana de los afectos que esta muy bien)

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

al menos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 10:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

[10] "la barbarie que asoló el país en 1936"

Me encanta.

Como un terremoto o un virus, nos "asoló la barbarie"; y no. Fueron, fuimos, los españoles, personas con hijos y hermanos y padres, vecinos que iban juntos a misa de 12 o al baile de las fiestas de verano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

(11) El enlace, please

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 11:11:00 CET

Señores, creo que las correspondencias a Arcadi Espada deberían comenzar de la siguiente forma: «Disculpe que le importune, amigo Arcadi…»

No es necesario terminar con un "En San Fermín no hay geranios", pero sí iniciar la carta con un poco más de humildad. Sigan el ejemplo de los maestros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

Existem amor más allá de la zoologia eyacultiva de algunos, bueno es recordarlo por estas fechas:

El 22 de septiembre de 2007 fueron encontrados los cuerpos sin vida de André y su esposa (que padecía de una enfermedad degenerativa desde hacía años)[4] en su casa de Vosnon. En su último libro Carta a D. ya avanzaba que Nous aimerions chacun ne pas survivre à la mort de l'autre. Nous nous sommes souvent dit que si, par impossible nous avions une seconde vie, nous voudrions la vivre ensemble .


"Recién acabas de cumplir 82 años y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace 58 que vivimos juntos y te amo más que nunca. Hace poco volví a enamorarme de ti una vez más y llevo de nuevo en mí un vacío devorador, que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío. Por la noche veo la silueta de un hombre que, en una ...carretera vacía y en un paisaje desierto, camina detrás de un coche fúnebre. Es a ti a quien lleva esa carroza. No quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas. Oigo la voz de Kathleen Ferrier que canta die welt ist leer, ich will nicht leben mehr [el mundo está vacío, no quiero vivir más] y me despierto. Espío tu respiración, mi mano te acaricia. A ninguno de los dos nos gustaría tener que sobrevivir a la muerte del otro. A menudo nos hemos dicho que, en el caso de tener una segunda vida, nos gustaría pasarla juntos."

Carta a D. (André Gorz)

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de diciembre de 2009, 11:24:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 11:26:00 CET

La última de AMM: página 750 y subiendo.
Espero acabarla esta misma semana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 22 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

[9] Escrito por: J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009 10:21:00 GMT+01:00

[...]

Los rinocerontes somos, por supuestísimo, los progresistas de este blog.

--------------------

¡Acertada metáfora, pardiez! Nada tan miope como un rinoceronte o un progresista. Y no digamos un rinoceronte progresista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

[20] En 'La filosofía como anhelo de la revolución' tiene Savater un ensayo a lo Adorno, que es en realidad una cuenta atrás, hasta la explosión final (los párrafos van numerados 3.1, 3.0, 2.9, etc.). Escribe allí (cito de memoria) que "el Estado se inventó un lunes (el mismo lunes que se inventaron los lunes)".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 11:46:00 CET

Oigamos la voz de los super-tacañones:

[[Los rinocerontes tienen una visión escasa, aunque son capaces de distinguir a una persona inmóvil hasta unos 30 m de distancia]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Montano lleva razón, no hay mayor fanático que el converso.
Ese ex-fumador que no permite ni que se hable del tabaco en su presencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

Santo cielo, acabo de descubrir que monti me desprecia, a mí, que tanto le admiroa él; no sé si podré soportarlo, ¿ustedes qué creen? ¿Acaso no es injusta la vida?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

"No hay mayor fanático que el converso, que dijo el inquisidor; por cierto, observo que Moa ha roto con la izquierda, con la derecha, con la extrema derecha, se está quedando muy solo, por eso algunos nos sentimos en el deber de ayudarle, incluso contra tanto paletico anglófilo.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2009, 11:56:00 CET

Qué lotería ni qué leches, el que quiera pasta, que se lo curre. Bien que me la juego yo con un panty en la cabeza cada semana pegándole un palo a una sucursal de "La Caixa", cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 11:56:00 CET

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/pensamiento-ventoso-5484/#comentarios

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de diciembre de 2009, 12:02:00 CET

También podríamos hablar de Vargas Llosa y de lo hipopótamos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de diciembre de 2009, 12:39:00 CET

¿Tenemos un rinoceronte camuflado?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/About/elpepiopi/20091222elpepicul_3/Tes/

"nunca paso por Ginebra sin acercarme a Plainpalais y recogerme un momento ante la lápida de Borges."

"El establecimiento en sí mismo no es nada del otro mundo -cada cuarto está lleno de ominosas y por mi parte desatendidas exhortaciones a no fumar- "

Um...

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Fedeguico, HT y tantos otros están ya informados de quién eres y dónde trabajas. Prepárate un día de estos a recibir la visita de algunos abogados en la Avenida de América.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 12:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 12:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 13:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2009, 13:08:00 CET

La falta de productividad y la crónica ineficiencia de la economía cubana se han aliado a la escasez de divisas para colocar al país batido por los huracanes al borde del precipicio. (elpais.com)
---
Fidel ya dijo que lo que no es eficiente no es socialista, pero Raúl cree que la construcción del socialismo cubano aun no ha terminado: le faltan otros cincuenta años.

Socialismo o Muerte, dicen los cubanos. El eslogan está a punto de cumplirse. La alternativa al socialismo está al caer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 13:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2009, 13:12:00 CET

Ayer me pareció ver que Melò preguntaba por mi crónica de Avatar. Iré a verla esta tarde, pero si quiere que la escriba ya, no tengo problema.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

[51] Yo la escribiría al tal Mendía, a través de las correspondencias de AE, pero mejor, que lo lean aquí:

Creo que HT, Juaristi, Rosa Díez y todos los que hayan criticado al presidente López no deben rectificar ni una coma de lo que dijeron: el que ha rectificado es Patxi, y nos congratulamos harto.

De la misma manera, no hay que rectificar ni una coma de las críticas a ZP por su política anti-terrorista de sus primeros años de gobierno.

El que rectificó fue ZP (fin dela tregua, ya no más chivatazos, no más sonriristas, ni rosas blancas ni miradas a los ojos, lo de HB en la UE no se puede borrar, pero no se repetirá; Navarra 'se queda en Navarra', la Policía y la Guardia Civil de nuevo hacen su trabajo con gran éxito, y se le ha pasado el encono contra la AVT). Con esa rectificación - que no es completa pero casi, casi -, 'nos dio la razón' y lo celebramos harto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

[59] Escrito por: Mercutio - 22 de diciembre de 2009 13:12:00 GMT+01:00

Ayer me pareció ver que Melò preguntaba por mi crónica de Avatar. Iré a verla esta tarde, pero si quiere que la escriba ya, no tengo problema.
___________________________________

Según el Tsevan, una puta mierda. Claro que él la vio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

Así que Montanín es un rinoceronte, yo creo que exagera un poco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

Bah, Tsé lo ha escrito (mucho peor que yo), en las Correspondencias de Arcadi, ése cementerio de elefantes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

¿No serán Monti y Adrede de la familia Calvo Sotelo?, pregunto

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

Funes, amigo mío, yo me alegré mucho de que López saliera lerenda.
Y además está dicho que rectificar es de sabios.
Mis amigos sociatas dicen que se trataba de no movilizar en exceso el voto nacionalista. Según ellos, el auténtico López sería el de ahora.
A mí me parece que de lo que se trataba era de gobernar a toda costa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Yo no me alegré cuando salió, salvo porque era lo menos malo.

Pero efectivamente, rectificar es de sabios y, ahora sí, me alegro de que esté ahí y de haya rectificado ciertas actitudes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

Schultz, eso de que "el auténtico López es del ahora", se lo dicen ahora, no entonces, ¿no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Qtyop, ayer me olvidé del argumento más importante para considerar la lotería de Navidad un timo:
Se puede jugar a la lotería el jueves un décimo por 3 euros. Lo máximo que te puede tocar son 1.170.000 euros.
Se puede jugar a la lotería el sábado un décimo por 6 euros. Lo máximo que te puede tocar son 2.940.000 euros.
¿Por qué coño en el sorteo de Navidad suben el décimo a 20 euros y sólo te puede tocar 300.000 euros?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

Todo para Madrid, dicen los titulares de lo de la lotería.
¿Nunca acabará este puto centralismo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

Lo que me recuerda la vez que quedé en persona con una mujer tras meses de relación internáutica.
- Pero tú no eres la mujer rubia y sexy que prometías.
- Ni tú el hombre delgado con mata de pelo desaforada.
- ¡Dios mío, ya no es sólo el cambio climático! ¡También somos los seres humanos!

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

[20] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009 11:06:00 GMT+01:00

Estas navidades estoy escribiendo un tratado garcíacalvista en que *demuestro* que el calendario es fascista. Hablo de la tiranía del Tiempo y tal. Título:

FECHAS FACHAS.
------
¿El calendario, y el tiempo en general, o estas fechas navideñas?

Me ha recordado eso que decían años ha de que la perfección es fascista. Por eso hay tanto antifascista en este país.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Saludos, Schelling.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 14:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 14:08:00 CET

[69]

a ver goslum:

¡¡porque tienes más probabilidades de éxito!!

En la lotería de Navidad son menos primos (gentes, no números) a considerar. Concretamente 85000 primos que han comprado décimos a 20euros lo que totaliza 1.700.000 euros. [idealmente, cada primo compra un décimo; el proceso se repite 10 veces ---diez décimos--- y después 180 veces por las 180 series]. De estos 1.700.000 euros que hay que extraer, el porcentaje para dministración (30%) y el porcentaje destinado a otros premios (pedreas, segundo, tercero... quintos, aproximaciones, centenas etc etc etc). El gordo se lleva el 17% de la recaudación. Aunque el porcentaje de premios (no sólo le toca al gordo) asciende casi hasta el 70% si mal no recuerdo.

En los sorteos que pone el método es diferente. Primero son 100.000 números pero eso no quiere decir que sea 100.000 primos porque en los sorteos de sábado y jueves se premia número, serie y fracción. Es decir, entran en juego los 100.000números por los 10 décimos por las 20 series que debe haber, más o menos. En total 100.000x10x20=20.000.000euros. Mucho más dinero para un solo premio porque en estas loterías sólo hay un premiado; mientras que en la lotería de navidad hay 10x180=1800 premiadoes.

De esos 20.000.000euros, el tío que lleva el número, la fracción y la serie se lleva 15% aproximadamente. Teniendo en cuenta que es mucho más difícil acertar número, fracción y serie.

Si no es *más* timo, ya me dirá.






En la lotería del jueves y del sábado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

[78]

[idealmente cada primo compra un décimo de un número diferente hasta completar los 85000]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

[51] ↓Escrito por: J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009 12:46:00 GMT+01:00

Chúpese esa, *apreciado* Desierto:
------------

Esto no quedará asín!, querido Montano: sus íes no las concerá ni la madre que las parió.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 14:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:13:00 CET

Vale, si no lo he entendido mal:
hay más probabilidades de que toque... pero tres o cuato veces menos de lo normal gastándote tres veces más de lo normal, ¿es eso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2009, 14:18:00 CET

¿Una auténtica falange o una falange auténtica?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:20:00 CET

Una peli estupenda o ridícula dependiendo de quién la vea. A mí me gustó:
http://www.filmaffinity.com/es/film314716.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

Eso me recuerda la vez que fingí que me había tocado la Lotería de Navidad para que me entrevistaran en la tele:
- ¡Yuuupi!
- ¿Y a usted cuánto le ha tocado?
- ¡Ni un puto euro! ¡Yo no juego a la lotería! ¡Yuuupi! ¡Yuuupi!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

[82]

Considere el precio unitario. Olvídese de los puñeteros 20euros. Que la gente ya inventó las participaciones.

El gordo se premia a 15000 euros el euro jugado.

La comparación con la Primitiva es compleja porque no tiene recaudación fija y, además, el premio depende del número de premiados. Si juega la combinación de números de Perdidos le aseguro que no va a ganar un pimiento.

La comparación con el sorteo normal del sábado es que tal sorteo premia el gordo a 200.000 euros el euro jugado (13 veces más). Pero la probabilidad de éxito es mucho menor 1/(100000x10x20) [supuesto 20 series]: 235 veces menor.

El sorteo del sábado premia a 5000euros el euro jugado si se acierta el número (sólo el número). Y eso tiene una probabilidad de 1/100000 (1.17 veces menor que el gordo).

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:31:00 CET

Cómo me voy a olvidar de los 20 euros. Una pasta, oiga. Ésa es la razón principal de mi queja. La desmesura de precios. Como cuando sube el precio del marisco en Navidad. ¿Es que si el precio fuera de 10 euros no se podrían hacer participaciones aussi? Y otra cosa que no me quito de la cabeza, a menos que una explicación suya me sane: si me va a tocar una vez en la vida algún juego de azar, por Dios, que no sea la lotería de Navidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:37:00 CET

CARTELES DE NAVIDAD

El Periódico hoy

Exclusión del castellano
Isaac García Alonso
Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha adornado las calles con mensajes navideños y luces. Me ha sorprendido mucho ver que el cartel de Bon Nadal está también en chino, árabe, ruso y portugués, pero no en castellano. ¿Qué pasa, que el castellano no es progre ni multicultural? Yo soy catalán, pero hablo castellano. Pago mis impuestos, pero el ayuntamiento, que pone esas luces y esos carteles con mi dinero, no tiene la decencia de felicitarme en mi idioma.
He leído que la activista Aminetu Haidar no quiere sentirse extranjera en su país; pues así me siento yo en mi ciudad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

Lo que me recuerda la vez que coincidí en el tren con Teddy Baustista mientras hablaba por teléfono:
- Sí, es facilísimo de instalar y te ahorras una pasta… Skype… te lo deletreo…

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de diciembre de 2009, 14:42:00 CET

Mercutio, si espera ver naves ardiendo por Orion se va a llevar un buen chasco. Yo recomiendo verla sólo en un ambiente de sesion golfa donde en lugar de familias con niños y Tses preocupados por el mensaje se encuentre entre frikies que se descojonen en los momentos de ñoñez y aprecien algunos cómicos momentos que nos dan malos de cartón piedra. Si tiene a mano un buen cine como el IMax donde lo predecible de la historia se compensa por el espectáculo 3D y ver las posibilidades de la tecnología, entonces hay que verla.

Eso sí, un par de días después vi Moon y eso sí que es un peliculón. Lo que está mal en su crónica es lo de cuatro duros y dos actores. Una de las cosas acojonantes de la peli es que se trata de un mismo actor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:45:00 CET

Gatopardo, el otro día oí esta crítica de "Avatar": "En lo que menos tardaron fue en el guión".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

[89]

No hombre no, es al revés.

Claro que se puede hacer participaciones de lo que quiera. Hasta de un boleto de un euro de la Primitiva. El Tse ese le prepara un contrato para vender participaciones de céntimos de euro de un boleto de la primitiva.

Pero no se hace. No se hace porque es innecesario.

Es al revés: como el precio es 20euros se hacen participaciones. Porque en este caso sí es necesario.

Y ya antes el Estado ha 'participacionado' el número. El billete vale 200euros (60euros el sorteo normal) y el Estado vende 'participaciones' de 20euros (6euros).

Hombre, sobre la petición no habría nada que decir. Salvo que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Eso sí, si el problema se plantea así: "a usted le ha tocado el premio gordo de un juego de azar. Usted tiene que elegir de qué juego y comprar su boleto correspondiente"... yo eligiría sin ninguna duda el euromillón (aún a riesgo de que hubiera doscientos millones de premiados). Pero eso es ficción.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 14:54:00 CET

94
Gracias por su tiempo y por su participación. Bendito sea.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

Goslum, tras unos muy buenos 10 minutos de situación de la historia Cameron despidió a los guionistas. "Esto se escribe solo".

Mi critica, con las palabras del viento y la tierra aún frescas, fue que menos mal que el estreno de la película no había llegado a tiempo para el discurso de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

[92] Jato, la voy a ver en 3D, claro.

Sobre el guión y el argumento, ¿a mí qué cojones me importan? Voy a ver mutantes, naves espaciales, antigravedad y robotes. Como para pedirle, encima, sensatez.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de diciembre de 2009, 15:52:00 CET

Ocupaciones navideñas: leer Factual.

Comentario uno: coooño, ahora sé por qué qtyop hablaba el otro día de lanzamientos de monedas al aire (con toda la razón, por cierto).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de diciembre de 2009, 16:39:00 CET

Realmente bueno, goslum.

Feliz Navidad a todos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de diciembre de 2009, 16:41:00 CET

[90] Escrito por: goslum - 22 de diciembre de 2009 14:37:00 GMT+01:00

CARTELES DE NAVIDAD

El Periódico hoy

Exclusión del castellano
Isaac García Alonso
Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha adornado las calles con mensajes navideños y luces. Me ha sorprendido mucho ver que el cartel de Bon Nadal está también en chino, árabe, ruso y portugués, pero no en castellano. ¿Qué pasa, que el castellano no es progre ni multicultural? Yo soy catalán, pero hablo castellano. Pago mis impuestos, pero el ayuntamiento, que pone esas luces y esos carteles con mi dinero, no tiene la decencia de felicitarme en mi idioma.
He leído que la activista Aminetu Haidar no quiere sentirse extranjera en su país; pues así me siento yo en mi ciudad.
-----------------

Otro puto fascista español, provocador.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 16:41:00 CET

[0]

Estupenda entrada, goslum. Un abrazo y feliz navidad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de diciembre de 2009, 17:02:00 CET

[59] Yo la veré en 3D mañana, así que mejor esperamos, Mercutio puede escribirla hoy antes de verla y destripármenla igualmente. Hasta que Tsé no haya pedido perdón a todos y cada uno de los españoles normal que vaya al cine y no disfrute.

Felices Fiestas.

Les dejo con todo lo quieron saber de Chuck Norris y no se atrevieron a preguntar.

(Deben esperar y leer los textos)http://img269.imageshack.us/i/chuk.gif/

 

Escrito por: Blogger Aitor Mento - 22 de diciembre de 2009, 17:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

(100)

Feliz Navidad, Borde.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

(0)

Goslum, qué le voy a decir. Lo de siempre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 17:18:00 CET

Aitor, veo que Fedeguico ha posteado a las 12 ese chiste que aquí colgó Aldeans de buena mañana.
Debe ser un simple caso de vulneración del copyright.
¡Y a saber dónde lo ha oído Aldeans!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de diciembre de 2009, 17:27:00 CET

Pues sí, estupenda entrada de Goslum, como siempre ("por el conducto habitual", jeje).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

[0] Me ha encantado lo de "embarazar viva" a Restituta. Muy divertido, como siempre, Goslum. Tenga buen año 2010.

 

Escrito por: Blogger Aitor Mento - 22 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 17:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 17:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 22 de diciembre de 2009, 17:45:00 CET

Aitor Mento dijo:

(...) el segundo comentario publicado aquí hoy, bajo el nick Aldeans, ha sido publicado también palabra por palabra en ese otro blog bajo el nick Fedeguico, que es a quien se refiere en principio lo dicho por Porka Miseria.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 17:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 22 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

Aitor Mento dijo...

Ya ve, don Reinhard.

En tiempos de Felipe había más clase. Hemos pasado de los Corcueras, Goñi Tirapus, Rodríguez Menéndeces y hierbas de similar pelaje, que cobraban pastizales de los fondos reservados, a los Fedeguicos, que cobrarán 300 euros o así por encima de su sueldo (...)

Don Schulz, oído barra.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

(119)

¿Aun no ha acabado lo de MM?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 17:59:00 CET

El mono azul era una revista, legal en su época, creo. Si ahora se censura, bien me parece.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2009, 18:02:00 CET

Gracias a los comendatores de la entrada. Felices Pascuas a todos. Dicha larga y dura para el 2010.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 18:14:00 CET

Bien está.

 

Escrito por: Blogger Aitor Mento - 22 de diciembre de 2009, 18:16:00 CET

No sé qué está ocurriendo, pero bueno.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

Pues nada, Aitor, no sé qué de la Unión Fenosa.

 

Escrito por: Blogger Aitor Mento - 22 de diciembre de 2009, 18:30:00 CET

Me refiero a que se han borrado mensajes míos y luego han aparecido parcialmente...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2009, 18:35:00 CET

[1] Llevo ese número. Ni un duro, pero lo ha clavao.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

¿Quién es ese Aitor Mentor que me menta más arriba?

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de diciembre de 2009, 19:16:00 CET

MONTANESCAS

La vida es una puta banda sonora sin música.

http://www.youtube.com/watch?v=a37bBm8pXSk&translated=1

(Mercutio: ya lo sabía, me acuesto con su...que, además, le revisa la cartera...)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

Hola Aitor, ten cuidado con ésta. Le saqué una foto con el móvil en la cita que tuvimos. Con las copas y tal parecía mejor (suele firmar como El Richal)

http://cofradiadelabridor.blogspot.es/img/fea.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 19:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

Muy divertido su cuento, goslum.

Deseo que le toque con ternura la Primitiva (la prima rica de la Restituta).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 20:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 20:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de diciembre de 2009, 20:16:00 CET

Bueno señores y señoras, felices fiestas (un año más)


(goslum, seguro que ya la ha visto, pero si no lo ha hecho: “love actualy”)


http://www.youtube.com/watch?v=_z1lWgVJXOk



(…y gracias a todos por un maravilloso año, de nuevo)

((ustedes nunca decepcionan))

(((un saludo muy afectuoso al UHF)))

((((Feliz navidad Neguev))))

(((((Gracias, Tía Concha por sus recetas)))))

(((((((Y sus michelines…)))))


Bon Nadal!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de diciembre de 2009, 20:30:00 CET

[136] ↑Escrito por: J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009 20:14:00 GMT+01:00
[131] Escrito por: Ender - 22 de diciembre de 2009 19:16:00 GMT+01:00
MONTANESCAS
La vida es una puta banda sonora sin música.
______________________

Jajaja, no está mal el concepto: pero tiene que pulir un poquito la expresión, amigo.
………………………

Joder Montano, si para eso persevero en este blog. Si los conceptos los tengo clarísimos, pero me falta su clarividencia escrita. Aquellos que nos plegamos a la evidencia , pero queremos permanecer en este maravilloso laberinto, nos salva el http., o la música, o la ironía, o el yo tuve. Perdone nuestra ineptitud, son simples ganas de ser mejores. No, perdón, de sentirnos mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 20:45:00 CET

Althusser, ¿qué te ha parecido lo que ha escrito T. sobre la mariposa y el pene y la presentación de un Quijote ilustrado? ¿No es Troppo vero un gran libro?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 20:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2009, 20:52:00 CET

Barcelona, 20:52h, Maradona y Laporta, juntos en el Camp Nou.

(No digo nada y te lo digo todo)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2009, 20:55:00 CET

Y, parafraseando a Maradó, que la sigan chupando:

http://correspondencias.tumblr.com/post/295469400/re-cuando-visto-todos-listos-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 20:58:00 CET

Muñoz Molina, en un capítulo, hace un buen retrato de Bergamín, el del mono azul. La noche de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET

Para los vagos, lo transcribo:

Re: Cuando visto, todos listos / Desierto Polaco
Apreciado Arcadi:

Tienen razón mis queridos y admirados Montano y Tse: a un hombre hay que juzgarlo por sus acciones. En el caso de Patxi López contamos con una ventaja adicional, pues podemos juzgarlo también por las acciones de otro. Me refiero al Sr. Anasagasti, que es la perfecta vara para medir si López lo está haciendo bien o no. Así, toda muestra de irritación de Anasagasti ante las decisiones de López es prueba objetiva de que éste hace bien. Por ejemplo, aquí, Anasagasti le reprocha a López, entre otras cosas, que vaya a celebrar la Hispanidad y la Constitución, que se apoye en el PP, que quite la ikurriña de los uniformes de la ertzaintza, que transmita el mensaje del rey, que no acepte una sola enmienda en los presupuestos, que quiera que la Selección española juegue en Euzkadi, etc.

Como se ve, cuando a Iñaki se le eriza la ensaimada capilar, Patxi acierta. Contar con un mecanismo de medición tan preciso es una suerte.

Un saludo afectuoso,

Desierto Polaco

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009, 21:10:00 CET

He visto en las noticias de las cuatro de la tarde, en Salamanca, el asunto de la lotería. Salían unos ecuatorianos que, apenas llegados a España, les han caído unos millones. Genial. Lo suyo es volverse corriendo, en cuanto cobren, y montar un cártel. Es el mejor modo de seguir haciendo dinero. Que no se les ocurra ir a Venezuela o Cuba, que se lo quitan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

[146]

mal, muy mal... no es la ikurriña lo que quiere quitar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2009, 21:15:00 CET

(147)
Yo espero que lo dejen aquí, pues han venido a enriquecernos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009, 21:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

La nieve ya había desaparecido de la ciudad de Unamuno. En su lugar una molesta y necesaria lluvia, muy caladora. Se trata de comprar regalos de Navidad y, para eso, Salamanca tiene el tamaño perfecto. Madrid es un agobio.
Entre las doce y las catorce ya lo tenía resuelto. Después hemos ido a comer a Casa Paca, que algunos contertulios conocen. Son un poco de piñón fijo pero la carne de buey siempre es buena.
Al entrar en una tienda, con las suelas mojadas, he pegado un resbalón que, de no haber una mesa delante, me hubiera hecho besar el suelo. Ojo, Roxana. Fenomenales en seco pero no tanto en mojado.
Qué bonito resulta llegar a Salamanca por esta carretera, con la gran catedral nueva y su torre de las campanas dominando la silueta de la ciudad tras el río. La piedra de Villamayor tiene un color tan bello, cuando se ha oxidado, que, aunque su momento de gloria sea el atardecer de invierno con sol bajo y rasante, aún con cielo plomizo se la ve resplandecer. Con nieve, qué voy a contarles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 21:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 21:28:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Ojo, Roxana. Fenomenales en seco pero no tanto en mojado.
***
¿Ibas con tus zapatillas bamboleantes? Estás muy mono con ellas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

Leí ayer la opinión de Tsevanrabtan sobre Avatar. Pero hombre, si es un cuento de hadas, ¿cómo va a pedirle usted nada a un cuentecillo, más allá de que le guste a los niños y chavales?
Es una película que hay que ver, que es necesario ver. Y además en 3D. El mensajito neohippie es porque algo de adobo hay que ponerle pero también daría igual que no lo tuviera. En lo suyo es una obra maestra.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

[147] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009 21:10:00 GMT+01:00

He visto en las noticias de las cuatro de la tarde, en Salamanca, el asunto de la lotería. Salían unos ecuatorianos que, apenas llegados a España, les han caído unos millones. Genial. Lo suyo es volverse corriendo, en cuanto cobren, y montar un cártel. Es el mejor modo de seguir haciendo dinero. Que no se les ocurra ir a Venezuela o Cuba, que se lo quitan.
---------

Qué comentario más triste.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

Brema, las zapatillas bamboleantes son uno de los grandes inventos de la humanidad, junto a la máquina de vapor o el embutido ibérico. Hay más amor a los hombres en quien inventó esos ingenios que en todas las religiones que en el mundo han sido.

Crítico: gracias por la recomendación acerca de su uso en suelo mojado. Por desgracia, en Murcia lo de los suelos mojados apenas se lleva. Esta tarde, sin embargo, nos ha caído un pequeño diluvio; en estas ocasiones me perfumo, me pongo tacones altos y me paseo en coche. A veces la monotonía de lluvia tras los cristales se rompe cuando veo gente cayendo por las esquinas.

Tengan todos unas fiestas felicísimas.

(Montano, está incluido en la felicitación, pero no se le ocurra decapitarme o empezará a conocer el dolor).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

Yo me compraré unas estas Navidades, Roxy. Me quedarán mejor que a niño clic. Felices fiestas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2009, 22:13:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
- Los resbalones de CC: siluro.

Un sagitario con lo suyo armado,
cabe el rumor del río y la espadaña
da paz a diente en jeta y afilado;
despojos echa al agua y con la caña
conjura monstruo y desafía al hado.
El pie resbala y pasmo de la España,
parten raudos obrado ya el conjuro
arquero y arco a lomos de siluro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2009, 22:14:00 CET

Ha dicho la chica del Tiempo que hoy las mínimas han sido más altas que las máximas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:16:00 CET

[159] Parece aquel chiste de Mafalda: hasta mis debilidades son más fuertes que yo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:18:00 CET

La Mala Rosa (Esclarecidos, con letra de Corcobado)

http://www.youtube.com/watch?v=uJDRIzl_RvY

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

[147] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009 21:10:00 GMT+01:00
__________

Mi tío también se ganó la lotería en cuanto llegó a México. El premio le alcanzó para pagar las deudas. Sobre todo una que crecía muy rápido: volver a España y casarse.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:38:00 CET

El verdadero mito de la Guerra Civil (y el único que merece ese nombre, del que tanto se abusa) es una variante de un mito más viejo: el del eterno retorno. Para los trastornados por el guerracivilismo, el tiempo es una ilusión, una añagaza. La guerra no empezó en el 36, sino en el Paleolítico; no ha terminado, en cualquier caso. Zapatero es Negrín, si no Durruti, y Tertsch Ramiro de Maeztu. Hordas rojas recorren las calles violando monjas (para obligarlas a abortar) y robando la moto del Marqués. 'Hay que hacer algo', repiten los conscientes, y esperan que en los cuarteles alguien escuche y comprenda. Hoy, como ayer, sólo Italia está dispuesta a dar el callo a nuestro lado. Que no decaiga.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de diciembre de 2009, 22:44:00 CET

El pasado 27 de noviembre en el post [2]
( http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2009/11/no-semos-na.html )

se comentaba aquí el artículo de José Moreno Villa en El Sol, de enero de 1935.

Antonio Muñoz Molina, en “La noche de los tiempos”, pág 750-751, también se refiere a ese famoso artículo, que se titulaba “Yo los mataba a todos” y que fue publicado el 26 de enero de 1935.

¿Alguno de ustedes sabe si se puede leer completo en algún lugar de internet o es posible que lo podamos leer aquí?

Bremaneur ¿podría Usted facilitárnoslo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 22:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

"Ceniciento" y "Tarzana", los que faltaban:

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2009/12/22/revilla-igualdad-ceniciento-tarzana-aido-bibiana.shtml

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

En efecto, un mito es una historia previa o exterior a la Historia. Cuando un suceso real se lee en clave mítica, todo se trasforma en pretexto, discurso en clave. No importan las apariencias: nada sucede que no haya sucedido ya, y, por eso mismo, nada puede cambiarse. España es la Guerra Civil. 'Aquí pasó lo de siempre'. [¿Hay salida? Desde luego. La que practica el Coyote en este dibujo de Pluto (5:08-10).]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 22:50:00 CET

[165] Es un gran texto. Si en media hora no sale nadie, con gusto se lo escaneo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2009, 22:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:00:00 CET

Hay un trasfondo muy cristiano, por lo demás. No sé si en otra religión se hallará algo similar a esa costumbre de leer el pasado (el AT, Asturias, las luchas de liberales y conservadores) como prefiguración del momento crítico (i.e., el 36-9) y todo lo venidero como conmemoración, consciente o no, aguada siempre, de los deicos eventos. No importa cuánto se alejen los hechos de la pauta, ni cuán improbable resulte volverlos a su cauce: la Segunda Venida (ese algo indecible que hay que hacer) es un milagro, pero está en el guión. No habrán muerto todos los presentes antes de que (España estalle, el Ejército deba intervenir, surja un líder a la altura del reto), etc. Reíd. Ya temblaréis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Literatos de tercera y cuarta fila, nonatos incluso (hola, memoria), los hay en cualquier período; pero sólo los del 36 y sus orillas son objeto de tan amoroso escrutinio. Es la cábala paciente que fatiga el Eclesiastés, pero también el libro decimonono de Baruch, si lo hubiere. En época de revelaciones, el detalle esencial puede esconderse en cualquier obra de apariencia menor. La autoría individual pierde, de hecho, importancia: se trata de reconstruir con precisión la red de envidias, intereses, mentalidades, y para ello ningún material sobra. Nada es banal cuando un país se dispone a afrontar su destino.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 22 de diciembre de 2009, 23:09:00 CET

Qtyop, pruebe a explicarle a Goslum lo de las loterías con el concepto de esperanza matemática. No he hecho el cálculo, pero supongo que la esperanza de ganar pasta por cada euro apostado es mayor (menos negativa) para el sorteo de Navidad que para los otros.

Todos los juegos de azar tienen esperanza negativa, por eso los casinos son un buen negocio.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 22 de diciembre de 2009, 23:12:00 CET

Por cierto, les deseo a todos (y todas) unas felices fiestas, son ustedes una compañía muy agradable. Incluso Al, aunque se esfuerce en disimularlo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

[171] Escrito por: Al59 - 22 de diciembre de 2009 23:00:00 GMT+01:00

____

Bueno, Al, tampoco se extrañe; poco hay de más religioso que la izquierda española de siempre. La de ahora es bastante de cura de barrio, pero se le nota lo que Valle-Inclán decía: "Aquí está todo Dios amamantado a picha de fraile". El relato de la Guerra Civil suele ser el de una guerra de religión. En bastante medida lo fue.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

[167] Escrito por: Roxana - 22 de diciembre de 2009 22:48:00 GMT+01:00

______

Huyan de las marcas blancas; el mejor chorizo, Revilla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

[175] La izquierda tiene su propio parque temático: la República. Para ellos se trata de que sea lo que no pudo ser: otra vez, pero esta vez la buena. Poco que ver con la derecha delirante, de gustos más broncos: su aspiración no tiene nada de utópico. Se trata de que venga de una vez (¡nos conocemos!) lo inevitable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2009, 23:27:00 CET

[158] Escrito por: memoria histérica

Muy bonito, memo. Un par de cosas: yo no he sido pescador de siluros (he cogido uno sólo y por casualidad una vez que estuve en Caspe en un concurso. Creí que lo había ganado pero era un siluro y no puntuaba; además me dan miedo esos peces de más de cien kilos). Y me gusta más cómo los llaman mis amigos cordobeses: sirulos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:27:00 CET

¿Cuántos izquierdistas conoce usted, Dragut, que crean no ya inevitable, sino probable o siquiera posible una nueva Guerra Civil? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2009, 23:29:00 CET

137
Gracias Ender por su felicitación. Le deseo lo mismo, feliz navidad, toda suerted de venturas en el nuevo año. Y lo hago desde aquí en el UHF:)) y en Facebook, junto con los buenos amigos:)
Un abrazo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

Bueno. Lo de Moreno Villa está por aquí, pero es un trabajo escanearlo, y no sé si tomármelo. Si alguien tiene verdadero interés, un ruego cortés bastará; si no, ya acabará enviándolo alguien, imagino.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

[167] ↓ Escrito por: Blogger Roxana - 22 de diciembre de 2009 22:48:00 GMT+01:00

"Ceniciento" y "Tarzana", los que faltaban:
____________

James Finn Garner escribió unos cuantos:

Erase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja...

Había una vez tres cerditos que vivían en armonía con el entorno...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de diciembre de 2009, 23:41:00 CET

[179] Escrito por: Al59 - 22 de diciembre de 2009 23:27:00 GMT+01:00

______

Hombre, Al, tampoco conozco muchos derechistas que la deseen o siquiera la consideren inevitable, la verdad. Sí conozco de ambos bandos a los que esperan que suceda, pero sin sangre de su parte. Es decir, los unos de una vez por todas aplastar a los "rojos" y los otros tomarse la victoria que no tuvieron. Pero en ambos casos es un motivo religioso el que los impulsa, totalmente, y ajeno del todo a la realidad.

Y el parque temático de la República es para la izquierda un mito, tal cual lo refería usted antes. No se atienen a la realidad de lo sucedido, ni de suerte. Además, para desgracia de todos nosotros, la izquierda española se ha nutrido casi exclusivamente de anticlericalismo -que es un clericalismo- y poco más. ¿Qué izquierda ésta que viene toda del franquismo y que toda ha comido más polla de cura que un cardenal? Son una filfa, Al, la falange franquista rediviva.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de diciembre de 2009, 23:43:00 CET

[181] Escrito por: Blogger Al59

Yo le estoy muy agradecido, Al59, si pudiera hacilitarnos ese artículo de Moreno Villa, el escritor que en el personaje de la novela de Muñoz Molina dice (pág. 751):

"..."Yo los mataba a todos" le puse en el título. Luego lo vi en El Sol y casi me dio vergüenza, haber usado yo también esas palabras, aunque fuera para ponerme contra ellas. Hay palabras que no deberían escribirse, ni decirse. Se dice algo sin estar muy convencido en el fondo o pensando que no importa mucho y al haberlo dicho ya esta empezando a ser verdad".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:46:00 CET

[183] 'La Falange franquista rediviva'. Veo que lo pilla: de esa falacia hablaba. La Historia no se repite. El mito, sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:46:00 CET

[184] Con gusto me pongo a ello.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:52:00 CET

YO LOS MATABA A TODOS (1/2)

¿Cuántas veces oye uno la bárbara frase a lo largo de estos días de locura? Y proferida con saña, amartillándola con un ademán duro, contrayendo los músculos faciales y enseñando los mordientes cuernecillos de las encías.

¿Quiénes son los que matarian y quienes los dignos de ser sacrificados? Porque yo tengo oída la frase a buenas amas de su casa, a señorones de aparente ponderación, a oscuros transeúntes, a destacadas personas que llevan trajes profesionales, a mozos y charlatanes de café. Por eso la recojo aquí, porque la frase que flota y domina en las conversaciones es siempre aviso del tiempo y del alma del tiempo. En este caso, borrascoso, tenebroso. Al parecer, todos somos dignos de muerte y todos queremos darla. Un veneno cruel nos circula por la sangre, una toxina de locura. La lleva lo mismo ese cardenal requetehispánico, hecho de nudos de chaparro, que el dubitativo diplomático. Se oye el espíritu de venganza en los cuartos de banderas, en las sacristías, en los cafés y plazas, en torno a las camillas del brasero... Y a la hora de dormir, que debiera ser hora de contrición por lo que el sueño tiene de muerte, la mujer le dice al marido: «Yo los mataría a todos».

Creyendo que esta atmósfera de locura se condensa exclusivamente sobre las poblaciones de algún tamaño, sale uno en busca del campo y de la aldea. La primera impresión es reconfortante. Aquel boyero que surca la loma con sus bueyes y el arado debe de llevar dentro la paz que hay fuera, porque, al fin y al cabo, es también un pulmón: exhala lo que aspira.

Y esa mujer que lava en el pilón, y ese hombre que maja esparto, y ese otro que abre caminos al agua de riego, y aquél que pasa con el borriquillo y la vara de acebuche, destacados en esta soledad, en este anchuroso aislamiento que dan los pueblos a sus moradores, y que tal vez origine nuestro individualismo, ¿no alentarán también la paz que el boyero visto en las afueras?

No vale fomentar ilusiones. El aldeano ignora muchas cosas, barrunta otras y tiene de algunas muy erróneas ideas, pero su deseo de paz y de justicia topa y es herido de tarde en tarde o frecuentemente. Habla poco, almacena heridas y, alguna vez, cuando pasa alguien -alguien que es representativo de algo- amartilla la frase: «Yo, los mataría a todos».

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:54:00 CET

YO LOS MATABA A TODOS (2/2)

Hay verdadera ansia de exterminio. Y se extiende más allá de las personas: todavía no se dice: «Quisiera acabar con todas las cosas», pero se hace. En esta vorágine de pobretería y locura, hay quienes van a la destrucción de las llamadas cosas. Y no se piense en los anarquistas ni en los fichados como profesionales peligrosos. Los destructores temibles para el Estado y para la nación son ese alud de ventajistas, aprovechados y logreros, incompetentes todos, que por militar en partidos numerosos tienen derecho —lo que llaman derecho— al mando. Nuevos vándalos que, enloquecidos por los gajes en perspectiva, no pueden columbrar lo nauseabundo de su pobretería y lo miserable de su locura.

España está bajo el espíritu de Sade. El ensueño de los surrealistas franceses lleva camino de realizarse en este país, que, por otra parte ha sido siempre tan cariñoso y digno, sensual y generoso. Se diría que la semilla de aquellos dos ejemplares de crueldad del tiempo de la Dictadura prendió en nosotros todos, fomentada por el soplo del Dios de la venganza, de] terrible Dios del Sinaí.

No toda España es Asturias, pero toda ella lo es un poco. La toxina sádica corre por las venas de quienes visten, sobrepelliz, cazadora galonada, jersey de blando vellón, tricornio, escapulario, zamarra y blusa.

¿Es que vamos a seguir en esto mucho tiempo? Por la zamarra debiéramos agarrarnos unos a otros y zamarreándonos gritar: «Eh, despierta. ¿No ves cómo estás? ¿No ves lo que haces? ¿Lo que deshaces?».

Presiento que algún lector me interrumpirá de buen talante para advertirme que la causa de todo lo que ocurre es muy sencilla, y que ando despistado al citar a Sade o aludir a los verdugos famosos de hace pocos años; que la causa o mal de fondo es universal y archisabida.

Haciendo caso a tal presentimiento, le dije al lector que tampoco tome el rábano por las hojas, porque de lo que me duelo en este apunte no es del motivo revolucionario, sino de esa forma de lucha y de contralucha que, a todas luces, es locura sádica, sadismo bárbaro.

En resumen, de lo que se debe doler toda persona cabal es de que se sienta y se diga esa frase del título y de que en la práctica de la contralucha puedan llevarse a cabo ferocidades que ni por pobretería ni por locura se perdonan a un régimen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 23:56:00 CET

Tomo el artículo de MV del libro de Juan Manuel Rozas, 'La generación del 27 desde dentro', Madrid: Istmo, 1987, pp. 77-8. Aparece citado completo dentro de un texto más amplio de Moreno Villa, 'La hora de la catástrofe', que trata de la Guerra Civil ya a toro pasado. (A su vez, el texto está tomado de su libro 'Vida en claro', México: 1944.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 0:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de diciembre de 2009, 0:05:00 CET

[190] Ah, el eros. Como lo encuentra donoso, nos lo ha feminizado (Morena). En compensación, ¿nos trae alguno de esos poemas de Jacinta?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de diciembre de 2009, 0:07:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 23 de diciembre de 2009, 0:10:00 CET

[182] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2009 23:39:00 GMT+01:00

[167] ↓ Escrito por: Blogger Roxana - 22 de diciembre de 2009 22:48:00 GMT+01:00

"Ceniciento" y "Tarzana", los que faltaban:
____________

James Finn Garner escribió unos cuantos:

Erase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja...

Había una vez tres cerditos que vivían en armonía con el entorno...

***

La diferencia es que los cuentos políticamente incorrectos de Garner son graciosísimos, mientras que esto de Tarzana y el mono Chito va en serio.

(Por cierto, un pedagogo compañero de trabajo se empeñó en que a un chico con evidentes problemas de crecimiento se le suministrara una silla más pequeña de lo habitual; cuando le comenté, siguiendo a Garner, que no se refiriera al chico como "enano", sino como "persona de verticalidad limitada", me tomó absolutamente en serio y pasó a utilizar el eufemismo humorístico como si fuera un término sagrado. Real como la vida misma. Por cierto, el alumno se resistió con todas sus fuerzas a que le cambiaran su silla por una microsilla.)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de diciembre de 2009, 0:12:00 CET

[186]
[187]
[188]
[189]

Muchas gracias, Al59, por su rapidez y completa información.

No sé como agradecérselo. Soy un habitual comprador de libros y espero hacerme con el que usted nos indica de ediciones Istmo. En justa correspondencia, y porque el formato dogital ya empieza a popularizarse entre nosotros con los nuevos lectores de libros digitales, le paso una página por su fuera de su interés:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?autocom=indices&foro=novelas

Ahora voy a leer de nuevo el artículo de Moreno Villa, y coincido con Usted en que es un gran texto y... un gran documento. Lo dicho: muchas gracias y felices fiestas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de diciembre de 2009, 0:17:00 CET

[194] Gracias a usted. Y Felices Fiestas. (Les deseo, aunque no las espero. Yo pediría a las Musas un único regalo: vacaciones de las vacaciones. Que no es lo mismo que trabajar. Tertium datur.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 0:20:00 CET

Pues para memorias claras, las de Juan García Oliver: un místico con un gusto irreprimible por la sangre. Todo en su discurso es salvación, redención, castigo, culpa... un gran cura. Tridentino, para más precisión.

Ésa es la diferencia de la izquierda hispana con otras. Uno lee a Gramsci y lee un discurso racional. Uno lee a, por ejemplo, la Pasionaria y lee a una demente con más horas de parroquia que el Papa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de diciembre de 2009, 0:21:00 CET

[195] Le acompaño en esas vacaciones de las vacaciones.
Las vacaciones, y estas mucho más, agotan.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de diciembre de 2009, 0:22:00 CET

Montano ¿puede usted facilitarnos el enlace a su prosas canónicas del siglo XX?, pues la búsqueda en su blog no ofrece el resultado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 0:23:00 CET

Por supuesto, buenas fiestas a todos y a los que tengan vacaciones, que las disfruten. O sea, que no las pasen en familia.

Yo, como no tengo vacaciones, eso que me quito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de diciembre de 2009, 0:27:00 CET

[196] Pero podría optar por leer a Julián Marías, o a Tierno Galván, o (la mejor opción) al joven Savater. Arriesgarse con el maestro Agustín, incluso (que ya ni entra en eso de 'la izquierda', pero por eso mismo). Interesarse por esa izquierda de la que habla, convertirla, por sinécdoque, en 'la' izquierda, es su elección.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes