<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 diciembre 2009
Carisma now
Vivo en mi serie favorita, la realidad es la que la imita.
ANTONIO GALVAÑ



"Un belga sin carisma y una baronesa como cuota femenina dirigirán la UE". Así presentó El Mundo en portada, 20 de noviembre, la designación de los nuevos jefes del Consejo Europeo y la política exterior comunitaria. En páginas interiores se abunda en el carácter de "desconocidos" que caracterizaría a Herman Van Rompuy (¡un belga!) y Catherine Ashton. Y en la noticia el redactor nos informa de que el desconocido Herman es "más ducho en poesía japonesa que en diplomacia". Debajo de la información el periódico colocó un artículo de opinión firmado por Ana Romero que venía a decir exactamente lo mismo. Y esta es la sinergia: donde en el viejo periodismo el columnista se nutría de información para exponer un criterio, en esta versión del moderno el informador construye su noticia a partir de un criterio. La doblez digital de El Mundo fue un poco más allá (tabloidemente) al denunciar el escaso sex appeal de la señora Ashton. Los desconocidos.

Esta decepción de El Mundo venía justificada por su demanda de líderes "conocidos". El carisma, muy en boga de nuevo a rebufo del fenómeno Obama. Sin duda lo tiene también Berlusconi, por decir otro. O lo ostentó Jesús Gil. Pero vende en general, convence frente a la estampa tópica del funcionario gris (el apelativo con que criticaban a John Major).

La profesión de periodista puede permitir el descubrimiento de la labor de esos funcionarios grises. La prensa simplifica, y el receptor lo agradece, en esas figuras de ministros y presidentes que aparecen como artífices y responsables únicos de aciertos y desatinos. Son los últimos pero no los únicos, claro.

Como la realidad de la prensa es mentira (o un ornitorrinco), al público le queda acudir a la ficción. El Ala Oeste de la Casa Blanca como retrato. En la práctica, uno ha observado con detenimiento la labor de esos "funcionarios grises". Ellos son la base, para bien o mal, con el presupuesto de una capacidad para la función (sí, a veces la etimología no se ha desvirtuado). Y en una escala ideal de meritocracia la conclusión es que quien acaba al mando ha sido un buen funcionario gris. Un utilitario.

Puede que El Mundo acierte y los señores Van Byuten y Ashton resulten un fiasco. Habrá que hacer la ola entonces a quienes juzgaron el resultado antes de la obra, su clarividencia al exigir carisma. Como hicieron con Soraya. El gris tiene mala reputación y bien que se han encargado de apalearlo nuestras estrellas mediáticas contemporáneas. Esta década ha sido la de la cruzada contra la moderación, la observación. La estrella Losantos, la réplica Público. La denostación del valor medio, desde Rajoy a Del Bosque, en beneficio del ruidismo. Primero el bando, luego la razón. Y en estas apareció Factual.


·


Analizando los principios y métodos fundacionales de Factual uno no puede dejar de pensar en la distancia que separa esas teorías de la praxis vertida a diario en el otro espacio donde colabora Arcadi Espada. Por elegir una cuita, el nuevo medio postula que "el mundo llegó a este punto sin nosotros y que probablemente seguirá su curso indiferente después de nosotros". Igualito.
No obstante, en ese mismo recitado se comprometen en Factual a ser polémicos: " hostiles a las manifestaciones intelectuales y políticas del romanticismo". Pero fuera de esas categorías "intelectuales y políticas" rechazadas, la idea que ha cuajado en aventura sí luce asombrosamente romántica. Casi utópica de no ser porque con sus fallos -el pecado humano- el producto se ha hecho carne. Diseccionable, como toda materia.

A uno las nociones periodísticas se las enseñaron en una mañana (por exagerar un poco) y el resto del aprendizaje consistió en mecanizarlas. Uvedobles, llevar siempre papel y boli, vestir adecuadamente para cada ocasión y, muy enfatizado, "be accurate". Ninguna mención a la objetividad. Está sobreentendido que resultará del correcto ejercicio de esas nociones. Pero eso se descubre mucho después, cuando el aprendizaje a base de patear, llamar, leer, corregir y pulir ha sido aparentemente completado. Sintomático que para describir que un medio ha sido objetivo los británicos refieran el término "fair". Exactitud y justicia resumidas en cuatro letras. O en tres: BBC.

Puede que la frase más profunda de José Ramón de la Morena haya consistido en proclamar que "la objetividad no existe", inicialmente como contrapunto al locutor de la competencia que, decía el de la Ser, imponía al oyente una sola Verdad, la suya. La objetividad no existe, pero a 15 de diciembre de 2009 el Éibar lidera con 33 puntos el Grupo I de Segunda División B. Existe, pero sabe a poco.

¿Dónde estriba la dificultad para reducir una noticia al hecho y al momento? Acaso por la perspectiva, que si descontamos el yugo de la línea editorial de un medio, sitúa en principio al periodista ante el hecho. Cuando pequeño, yo me asombraba ante la simple visión de un lápiz que colocaba frente a mi nariz. Cerrando un ojo lo veía en un sitio y cerrando el otro lo veía más a la derecha. Sin moverlo. Hay una discordancia entre las coordenadas mesurables y los sentidos llamados a identificarlas. Como Factual no padece el yugo y dispone del espacio, solventa el dilema y presenta las dos imágenes del mismo lápiz. Así, cuando la ministra de Cultura se reunió con un representante de internautas. Al término del encuentro observamos la conclusión pública de la ministra y a su lado la del portavoz. Y flotando en medio la certidumbre de que al día siguiente determinados medios narrarían el hecho desde el punto de vista de una y determinados medios narrarían el hecho desde el punto de vista del otro.

Es más difícil cuando la perspectiva no es local (Fog in the Channel, Continent Isolated). Así, Factual no ha podido contar los últimos sucesos gibraltareños desde una perspectiva no nacional y ha sucumbido aquí a la marea. Esto es normal y ni la asepsia de las agencias escapa a ello; un problema de perspectiva. En cualquier caso, con una contención que disculpan la dificultad y hasta la convierten en brillante si comparamos con el tratamiento elegido por, elijamos al azar, El Mundo, que directamente tergiversa, establece causas-efectos inventados y hasta ficciona algún no-hecho en la Bahía de Algeciras.

¿Es un problema insalvable el de la perspectiva para alcanzar el ideal del hecho actual presentado sin aditamentos? Técnicamente, puede que no. Generalmente, tampoco. Pero emerge otro problema al otro lado del hilo: el lector. A menudo maltratado por quienes emplean las noticias para fabricar realidad (una realidad pre-existente, a estas alturas uno sabe ya cómo va a amanecer la prensa escrita), el hecho puede difuminarse ante el lector cuando por su naturaleza poliédrica lo presentemos, pongamos por caso, desde 17 enfoques diferentes (sí, las CCAA). Es una teoría difusa que el medio puede sortear sin dificultad y con talento. Aunque el talento es subjetivo.


*Ruego me disculpen los ejemplos, que aunque recientes ya no son actuales. Es otra de las breves nociones aprendidas la mañana que me explicaron el periodismo: el yesterday’s paper apenas sirve para envolver unos fish and chips.
(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 316
1 – 200 de 316 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 8:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 8:09:00 CET

Joder, ¿cómo sabía Zapatero que estaba puesta a mi nombre? (El Viento).

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 8:10:00 CET

... Y Haidar dejó de Hoider.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 8:11:00 CET

[0]

Estupenda entrada.

Paso a centrarme en las críticas.

1. Odio los nombres en negrita.

2. Soraya.

3. Apuesto un cojón montanesco a que se escribe Eibar.

4. La BBC está sobrevalorada.

5. "yesterday's paper apenas sirve para envolver unos fish and chips"; I wish it were right true right here.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 8:12:00 CET

hoider, mientras escribo un post goslum eyacula tres o cuatro veces

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 8:18:00 CET

Compro un coche de segunda mano. Una de las ventajas del siglo XXI es que puedes ser tu gestoría. Me (auto)gestiono en la DGT y descubro que para hacer la transferencia de titularidad tengo que presentar el ITP (modelo 620). Tiemblo.

Afortunadamente vivo en Andalucía y puedo (auto)gestionarme mi 620 (620+1 para ser más exactos). No salgo de mi asombro 200euros. Y la administración (tráfico) todavía tiene la desvergüenza de cobrar 50 euros de tasas.

Más la propia cantidad de quien se quede con mi coche.

Un atraco a mano impuesta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 8:32:00 CET

$$5+4=3+6$$

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 8:38:00 CET

M., hoy le envía un recado el espada en su artículo de el mundo. Dice que no se le ocurra a usted irse a Madrid:

"Por eso triunfan los periodistas periféricos: suelen comer solos y en silencio, macerados en su propio veneno, sin suelta.""

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 8:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 8:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 8:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 8:41:00 CET

[8]

$$e^{i\theta}=cos(\theta)+i sin(\theta)$$

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 9:09:00 CET

[356] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009 23:51:00 GMT+01:00

[354] Escrito por: Mercutio - 17 de diciembre de 2009 23:48:00 GMT+01:00
Este lugar es miasmático; estamos enfermos de nosotros mismos.
_____________________

Concuerdo!

¿Por qué no hacemos un suicido en masa, como los de las sectas? ¡Hagamos algo grande, algo nunca visto en la red: suicidémonos!
----------------------

Magnífica idea. Incluso lo podriamos retransmitir en directo con las webcams. Sería la primera vez que nos veriamos las caras, y la útima.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 9:13:00 CET

[13]

¡Por dios!

$$e^{i\theta}=\cos\theta+i\sin\theta$$

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

15

lo que hacen unas barritas

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

[0] Muy interesante, Sicko. Por lo menos desde Kant sabemos que, lo queramos o no, la realidad es algo fabricado por nuestros cerebros, aunque existan los hechos más allá. Por eso le conviene a los periodistas ser humildes. Más que factuales, transparentes, y más que transmisores de hechos, cazadores de mentiras.
------------------------------------------------------------------------------------
Hoy es un día grande para Aminatu Haidar y la No Violencia. También para recordar a Gandhi, Martin Luther King y el Sindicato Solidaridad, entre otros. Y para reconocer que la frágil y bella Aminatu ha ganado su pulso contra Marruecos, España, la ONU, Francia y los muchos que la observaban con escepticismo. No me resisto a reproducir una reflexión de Gandhi:
“La no-violencia no supone en modo alguno el rechazo de todo enfrentamiento real con la maldad. Al contrario: desde mi punto de vista, es una forma de lucha más activa, más real que la réplica violenta, cuya esencia es aumentar la maldad.”

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2009, 9:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 9:39:00 CET

No funcionaría. Como secta, es de lo más indisciplinado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2009, 9:39:00 CET

- INGENIOS DEL NICKJOURNAL: MIKEL CASTIGO.
*
Aquí hay pocos hombres de talento; en tiempos podían contarse hasta media docena mas hoy apenas tres o cuatro y aun el cuarto no todo el tiempo.

Hombres con talento, digo. No hombres con ingenio, que de estos los hay a paletadas. Tantos que por fuerza se ha de elegir uno para demostrar el paradigma. Y yo he parado mientes en el reaparecido Mikel Castigo nada velado -tras desgarrar jactancioso el velo- por los girones de su nick actual 'Temarios'.

Su ingenio es, debo decirlo, precipitado, tartamudo, entrecortado, pero es ingenio legítimo en el Nickjournal, que es el ingenio que aquí trato [pedir el otro, lo que los franceses dicen finesse d'esprit es pedir cotufas al golfo]. Veamos las muestras de este fenix de los ingenios journalescos más cagadas que paridas ayer tarde y ayer noche, y en las que, además, aparecen otras cualidades del ingenioso.

> 'El dueño de un blog tiene derecho a borrar los mensajes que le salga de los cojones. Y para mi gusto, aquí se borra poco.' [¡Viva la libertad de expresión ¡Clon! ¡Clon!]

> 'Ni jactancia ni provecho. Yo revelé mi nombre porque creo que el NJ tiene que ser una plaza pública'. [Mintiendo como un bellaco y como lo acredité de seguido: 'No. Lo revelaste por mostrar cuán tremendo eras con AE escribiéndole aquella carta, cómo le cantabas las cuarenta. Y que nos enteráramos todos. Lo hiciste, en definitiva, por jactancia.' - Añade Adrede: 'No, no lo hizo por jactancia, sino por dejar constancia de algo que le pareció innoble. A mí me pareció un gesto valioso, exento de vanidad.' Y remata Castigo dejándolo con el culo al aire: Yo no he hecho algo exento de vanidad desde que me cortaron el cordón umbilical.'

> 'Oiga, no se vaya todavía, que se le ha olvidado decirnos su nombre. Si queremos plaza pública, queremos plaza pública. Valentón.' [Melón, no se me ha olvidado, es que no lo he hecho ni lo hago público por no ser hombre jactancioso o que busque aquí un provecho, tal vender librillo de poemas, por poner ejemplo].

> 'Sí, sí, mucho espejo y todo lo que quieras, pero la impresión de que eres un poco cobardón no nos la quita nadie.' [Excelente crítica del poetilla a un pareado mío].

> 'No sé por qué a memoria plazapública le da tanto miedo decir su nombre. A lo mejor es que se llama Tiburcio o algo así.' [¡Aquí brilla en todo su esplendor el ingenio de Castigo! A lo mejor, es por eso, tontín, por llamarme ese nombre tan bonito. Igual podías haber puesto 'Fortunato' o 'Jacinto', al menos más literarios, merluzo, aunque no tan ofensivos según tu parecer como ese tiburcio; y tan ciertos respecto a mi nombre real como éste último].

> 'Pobre Tiburcio. Ahora me siento culpable.' [Rasgo propio del ingenioso de casino de ciudad pequeña o de pueblo grande o de nickjournalarcadiano: explotar el aparente chiste hasta hacerlo nauseabundo].

> 'Yo me conformo con verlos recular.' [Ya había dicho que me iba y a acostar dada la hora podía fácilmente entenderse. Y pues si a irse a la cama lo llama 'recular' siento curiosidad por saber cómo le dice al follar].

Y acabo, que esto se va de largo, Castigo. Mikel Castigo, alias, Clonclon, alias Temarios -o Terrarios, como dicen en la sentina- e ingenio de los ingenios del Nickjounral. Ingenio que no talento, y por lo mismo, apostaría un euro a que no has vendido -vendido, no regalado- media docena de tus libros.

ADENDA: Espero que el manotijeras de turno respete este comentario como lo hicieron en los que se me llamó por un nombre propio; ficticio, cierto, pero no más que el que yo le aplico a Terrarios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 9:40:00 CET

NICKS QUE ME CAEN BIEN

Olo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 9:40:00 CET

NICKS QUE ME CAEN MAL

Temarios

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de diciembre de 2009, 9:45:00 CET

Ya se sabe quién le escribió eso de que "el mundo pertenece al viento" al tarado que tenemos de presidente: el Aldeano.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 9:49:00 CET

Es una plaza pública, y además, de botellón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 9:50:00 CET

Circe, ¿quieres ser mi botella de pipermín?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 9:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 9:51:00 CET

De Factual:

09:45: Rivera se descarta con las perreras. ¿Qué pasa con els altres animals? ¿Eh, eh?
***
¡Que hable de los cerdos! ¡La situación de los cerdos catalanes es insostenible! ¡Hipócritas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 9:54:00 CET

[0] Un belga de perfil bajo y una inglesa de perfil horroroso.

Pero feos y sin carisma, también los hay que triunfan, los rabiosamente acutales Tertsch y Wyoiming, por ejemplo, que no tienen admiradores sino hooligans

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 9:56:00 CET

[0] Who wants yesterday's papers?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 9:57:00 CET

Buen día.

Acabo de leer en un blog del Daily Telegraph que cientñificos rusos han publicado un informe en el que denuncian al Centro Hadley para la Investigación Climatóloga por manipular, con evidentes fines políticos, los datos para Rusia y, sobre todo, Siberia. Los datos rusos parecen ser de especial importancia para los calientólogos.

Entre otras cosas, dicen los científicos que pese a que las estaciones que recopilan los datos meteorológicos cubren todo el territorio ruso, el Hadley ha obviado el 40 por ciento de las mismas.

Climategate goes global, definitivamente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 10:00:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/espana/1261103171.html

¿Se puso en huelga de hambre por no querer poner Nacionalidad Marroquí y ahora Aminatu "debe haber consignado que efectivamente pisa territorio de Marruecos"?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 10:01:00 CET

[22] No está mal recordar que esto lo escribe el mismo tipo que, allá por el 3 de julio, lamía las botas de Clonclón (y no sólo). Cierto que todo el mundo tiene derecho a cambiar de botas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

No compare. Tertsch y Wyoming son definitivamente más fotogénicos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

[324] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009 23:10:00 GMT+01:00
[[No creo en los zodíacos pero sí creo que mi signo Escorpión refleja en cierta manera mi personalidad]]

Coño ((toque vulgar para confirmar a Al59 en sus prejuicios), CC, y yo.

Como suelo decir, soy Escorpión de verdad: todo el veneno en la cola.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 10:15:00 CET

No, mis amigos tampoco ven la gracia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 10:25:00 CET

mark gardner dijo...

Como suelo decir, soy Escorpión de verdad: todo el veneno en la cola.
::
Pero, ¿está seguro de ser un hombre tranquilo? Yo lo soy casi todo el tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 10:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2009, 10:25:00 CET

*
Cierto, Almorranilla: le escribí un soneto. Si eso es lamer las botas... y a ti, no hace tanto, una silva, que en su momento aparecerá en el remake, sufre mamón. Con mejores versos que lo otro, creo. ¿Y? Cabe que sean las botas las que se han hecho zuecos.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de diciembre de 2009, 10:26:00 CET

[30] Escrito por: mark gardner - 18 de diciembre de 2009 09:57:00 GMT+01:00

Buen día.

Acabo de leer en un blog del Daily Telegraph que cientñificos rusos han publicado un informe en el que denuncian al Centro Hadley para la Investigación Climatóloga por manipular, con evidentes fines políticos, los datos para Rusia y, sobre todo, Siberia. Los datos rusos parecen ser de especial importancia para los calientólogos.

Entre otras cosas, dicen los científicos que pese a que las estaciones que recopilan los datos meteorológicos cubren todo el territorio ruso, el Hadley ha obviado el 40 por ciento de las mismas.

Climategate goes global, definitivamente.

-------------------------------
Más que a un Climategate esto se parece a los Protocolos de los Sabios de Sion, de origen ruso, por cierto.
Lo que yo he leído es que una de las tareas más dificultosas que los climatólogos concertados en el IPCC, es decir, no solo los del Hadley, han tenido que llevar a cabo, es eliminar del registro de observaciones meteorológicas a aquellos observatorios menos fiables, de manera que la calidad geográfica del conjunto de datos sea homogénea. Esto parece bastante razonable.El que en Siberia haya habido que eliminar el 40% de los observatorios no resulta, en principio, muy sorprendente. No porque sea Siberia, sino por el 40%.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 10:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 10:34:00 CET

[36] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009 10:25:00 GMT+01:00

Soy hombre tranquilo, pacífico, incluso bienhumorado por la mañana.

Sólo me altero cuando veo, oigo o huelo a ZP, socialistas, calientólogos, arquitectos modernos, artistas ídem, nacionalistas periféricos, hombres que se dicen feministas (otra vez zp), Fat Al Gore, elitistas sin razones de serlo, progres encantados de haberse conocido y tratado durante años, pedagogos,funcionarios ociosos, sindicalistas sonrientes (y con razón) ...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 10:37:00 CET

(0)

Muy bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 10:39:00 CET

No, no, en absoluto, toda la sentina no le llamama Terrarios, yo le llamo Temblarios, me parece mas adecuado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 10:39:00 CET

El viento se ha llevado esta entrada

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

(13)

$$e^{i\theta}=cos(\theta)+i sin(\theta)$$
___________________________________

De cómo lo que en cubierta reluce incomprensible resulta en la sentina como simplemente pornográfico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 10:44:00 CET

En mi blog encontrarán hoy un poco de dinero para gastos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 10:46:00 CET

[41] ↑ Escrito por: mark gardner

Pues entonces no andamos muy lejos, sólo que a mí también me pasa con los del otro bando. Por cierto que pensé que también usted es funcionario.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2009, 10:47:00 CET

[0] fantástica entrada.

[20] gilipollas...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 10:47:00 CET

309] Escrito por: M. - 17 de diciembre de 2009 22:43:00 GMT+01:00

Cuando salí encontré a todos tomando café en la cocina, algunos sentados y otros de pie. María le había pedido a Lupe que contara la historia de la puta a la que Alberto casi había ahogado con su verga. Parecían como hipnotizados. De vez en cuando interrumpían el relato de Lupe y decían qué bárbaro o qué bárbaros e incluso una voz femenina (la de la señora Font o la de Angélica) dijo qué inmensidad, mientras Quim le decía al padre de Laura Damián: ya ves con qué elemento nos enfrentamos.
----------

Uno de los mejores personajes del libro es Quim Font. El puto amo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

Demasiada retroalimentación aquí. Es muy malo cuando los peces de un estanque comienzan a alimentarse de ellos mismos. Imiten a Arcadi: saquen provecho de la salud pública.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 10:51:00 CET

BASTA DE CHÁCHARA, PESAOS!!!

Vamos a lo importante:

Sevilla-Olimpiakos
Madrid-Oporto
Barça-Mííííííílan

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de diciembre de 2009, 10:53:00 CET

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009 10:50:00 GMT+01:00

Demasiada retroalimentación aquí. Es muy malo cuando los peces de un estanque comienzan a alimentarse de ellos mismos. Imiten a Arcadi: saquen provecho de la salud pública.
-------

Estupenda idea. Recuerde que se lo dije el otro día. Pase página y vuelva a sus diárias entradas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

olo, esto acaba de empezar.

Ya veremos —creo— en qué acaba. Pero es evidente que cada uno lee y se queda con lo que más le interesa.

De momento, Phil Jones ha desaparecido del mapa, y se rumorea que el "whistleblower" que publicó —que no hackeó— los emails y los códigos informáticos y los comentarios de los programadores de la CRU (HARRY_READ_ME es ya todo un clásico) puede ser el mismísimo Keith Briffa, harto de los chanchullos y manipulaciones de sus colegas.

Y ahora los rusos. Donde he leído esto último es en un blog escéptico, que, lógicamente, pone la peor interpretación sobre la denuncia de los científicos. Desde luego, no presenta el asunto con el mismo cariz que le da su fuente.

Pero no se preocupe. Aunque la ciencia no esté tan establecida (settled) como se creía, ni mucho menos, seguirán los políticos gastando fortunas ajenas en medidas que no se sabe si tendrán algún efecto benéfico.

Y creo que ahí está el quid de la cuestión. Dinero, mucho dinero y lo que los británicos llaman big government.

Como dice un calientólogo, la lucha contra el calientamiento global antropogénico va a afectar absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Qué político va a renunciar a semejante oportunidad de mangonear a gusto y para siempre con la libertad de los demás?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

Han renovado los contenidos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 10:58:00 CET

[47] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009 10:46:00 GMT+01:00

"Pues entonces no andamos muy lejos, sólo que a mí también me pasa con los del otro bando. Por cierto que pensé que también usted es funcionario".

¡Noooooooooool! Funcionario, jamás.

Y no crea que los del otro bando me encantan. Simplemente pienso que los del PSOE son mucho peores, siendo los mayores responsables del deterioro del país desde la transición (sin mayúscula).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 10:59:00 CET

Yo tampoco soy funcionario, aunque mi amigo Cecé (bueno, "casi" amigo, pues aún no he recibido la caja de vinos que me prometió) se empeñe en ello.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

Jamón Tano, ¿renovarás tu contenido el lunes? ¿Y durante las vacaciones, también renovarás tu contenido?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

*
Olvidé decirte, Al59, arquéologo del 3 de julio, que mires y veas que en aquel día de los días también Clonclón me dijo alguna cosa bonita. Y en cuanto a mí, y sobre todo esto, punto final. Ya he puesto bastantes sobre las íes que lo merecían.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 11:09:00 CET

ZP, dejando a España en ridículo, una vez más:

"Seamos leales nuestros pueblos, con nuestros compatriotas. tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra. Nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos, pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".

No hay palabras para describir esto. No las hay.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

[0]

Lo del carisma a lo Jesús Gil, Pilar Rahola, Montse Nebrera, Laporta... es lo que me hace estar en desacuerdo con lo de las listas abiertas.

Sobre Factual, no acabo de ver las ventajas que tiene el haber pagado los 50 euros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

barley dijo...
Sobre Factual, no acabo de ver las ventajas que tiene el haber pagado los 50 euros.
***
El blog de Aly, el de Willy Uribe y el de tu amigo Fluvià. ¿Te parece poco?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 11:25:00 CET

[62] Para usted no tendrá ventajas, pero... ¡lo que nos reímos, los que no hemos picado!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

missing lorca

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

por no decir:

garcía-lorca not found

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

Gibson, ingresado

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 11:39:00 CET

JAJAJA. El marqués estaría sin duda feliz como pez en el agua.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 11:44:00 CET

Inteligente, Florentino, con lo del pà amb tomaca y el Cava. Lo más propio en otros tiempos hubiera sido reponder al nacionalismo laportista con el españolismo típico. Pero no, Florentino, más inteligente, responde con un canto a la España plural. Hay que reconocer que tiene otro nivel, muy distinto de la otra tropa: Sanz, Caderón, etc.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

[65] Oh, capitán, mi capitán... Qué hacemos con el cadaver?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

[64]

Soy un primo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 11:48:00 CET

barley dijo...

[64]

Soy un primo, ¿no?
***
No, sólo un poco gilipollas, por no saber apreciar el valor de las cosas. Pero no te preocupes: no has decepcionado a nadie.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

Hoy en MARCA:

"BARCELONA: El Supremo invita a la inhabilitación de Laporta por saltarse los Estatutos (del Club) en 2006"

Este tambien se permitía dar lecciones a CR9

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 11:52:00 CET

[59] Más le vale, en efecto, no meneallo. No hay adversario más penoso que el fan agriado.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 11:57:00 CET

Lapidario el muchacho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Se acabó el asunto, descanse en paz. Me quedo con esto: "A partir de ahora se tendrá que escribir la historia con datos científicos. Se acabaron las especulaciones".

No deja de ser un modo de reconocer que todo el dinero gastado hasta ahora (compra de los terrenos, creación del parque, excavación...) ha sido meramente un capricho.
Algo sé del geo-radar y era improbable que no lo hubiese cantado. A pesar de ello han insistido, contra la evidencia, seguramente por la presión mediática promovida por Gibson.
¿Por qué no hicieron caso a la familia de Lorca desde el principio?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:00:00 CET

Leo por ahí¨:

"Seguramente este debate de los toros no se hubiese producido si últimamente José Tomás y sus seguidores, algunos venidos en autocar de otras comunidades, no hubieran venido a Barcelona, con actitud chulesca y desafiante, dando a entender que los "cojones" de un torero español están por delante del poder del legislador".

Ahora, lamentablemente, se trata de demostrar quién tiene más "cojones": el Parlament o José Tomás y lo que éste representa. Mucho me temo que es más fácil lidiar seis miuras que un Parlament desafiado. Tanta bandera española ondeando en la Plaza Monumental era evidente que sería tomada como un desafío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 12:04:00 CET

Terrarios, lo nuestro es viejo ya!!! Eh!. Creo recordar data de unos días antes de que AE cerrara su blog. Estoy tirando de hemeroteca, y en segunda lectura, entiendo mejor lo que le aqueja
........
345] Escrito por: temarios - 9 de enero de 2009 1:01:00 CET
Acabo de leer el asqueroso post 342. Espero que los administradores expulsen para siempre al nick Neguev.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

Otra joya literaria del gran Terrarios. Lo menos que se puede decir es que el chico es constante en sus animadversiones, pero habíamos quedado que eso era un punto positivo. Lo traigo con el único propósito que recuerden. Terrarios es tan constante en sus antipatías como pudiéramos ser otros. ( mirénme, si)
-------------

temarios dijo...
Bil dijo...

Temarios

Tienes la metafísica a un paso. Esos asuntillos que has traído son la prueba indubitable de que Neguev es una buena chica, alegre y olvidadiza.
____________________________

No sé, no sé... No lo veo yo tan claro. Hay algo en mí que tiende a la verdad, a la pureza devastadora, al exceso de salud que podría matarnos, pero al tiempo sospecho que ese instante feliz y doloroso no llegará jamás, o quizá ya ha pasado.

El caso es que, hoy por hoy, me veo como un fuego poderoso de fulgores épicos condenado a brillar en el vientre pequeñoburgués de una chimenea del Leroy Merlin. Mi moral sigue siendo una moral de ratones, y me impide contemplar al nick Neguev como tú me la pintas.

Donde tú dices ver a una buena chica, alegre y olvidadiza, yo sólo puedo ver... lo mismo que tú: a veces, a una ceporra que no se percata del retintín (rintintín, diría ella) y de la humillante condescendencia con que habláis de ella sus supuestos valedores; otras veces, como una arrastrada que se traga sus supuestos principios y lo que haga falta con tal de mantener un aliado que cree que le interesa en cierto momento.

Esto es lo que yo soy en esta hora, en tanto que no llega ese futuro alumbramiento que deseo y que temo al mismo tiempo, esa revelación jubilosa y atroz que podría partir mi vida en dos, como una espada.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 12:20:00 CET

[78]

Aldeans, em jugo amb tu una copeta d'Aromes de Montserrat que aquesta tarda no surt favorable la votació per prohibir els "toros".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

Qué divertida es mi hemeroteca. Me lo estoy pasando tan bien, que me ofrezco para hacer una entrada revival en el NJ
.............

Neguev and me dijo...
El Crítico Constante dijo...
Querido Al, hace un par de semanas pasaron por el canal Odissea un estremecedor documental. Se titulaba "A ver si estoy sonriendo" o algo parecido. Estaba producido y dirigido por israelíes (no todos son como la muestra que nos aflige) y trataba de unas cuantas mujeres-soldado -ya licenciadas del ejército- traumatizadas por las cosas vistas y hechas durante la II Intifada. Alguna era oficial y otra era médico, las más de ellas soldados rasos que cumplían órdenes.
Una de ellas había disparado y matado a un niño palestino que arrojaba piedras contra los blindados, el resto tenían experiencias parecidas. En cuanto a la médico había participado en la muerte de un combatiente palestino cuyo cadáver, con el rigor mortis, había tenido una erección. Varias de las mujeres-soldado se fotografiaron con el cadáver en tan curiosa situación. Tiempo después, las pesadillas no le permitían dormir. Tampoco se atrevía a mirar las fotos. Lo que más le aterraba era la idea de haber sonreído mientras posaba.

--------
Pancho, tu post pasa a formar parte de mi hemeroteca, Seguro que habrá ocasión para rememorar la historia de las infamias. Cuando lo borres
20 de marzo de 2009 19:16:00 CET

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 12:22:00 CET

[77]

No tengo tan claro como usted, Crítico, que el asunto quede definitivamente enterrado. Ojalá.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 12:23:00 CET

66] Escrito por: last churrero - 18 de diciembre de 2009 11:31:00 GMT+01:00

por no decir:

garcía-lorca not found
---------

Me apuesto un montanesco cojón a que los restos de Lorca están en casa de Gibson.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:24:00 CET

Bastante bien, Culla:


No hubo envío de tarjetas censales indicando a los ciudadanos dónde debían votar. No se desarrolló una de esas campañas institucionales que con tanto éxito promueve el consejero Joan Saura, incitando a la participación. Ningún partido político realizó un mailing a todos los hogares, explicando la importancia de la convocatoria y adjuntando las papeletas. No hubo espacios gratuitos de propaganda ni en la radio ni en la televisión públicas, y la mayoría de las privadas apenas hablaron del tema. Propiamente, no hubo campaña electoral: ni mítines a una escala apreciable, ni carteles, ni banderolas, ni trípticos, ni globos, ni megafonías... Es significativo que en Osona, donde la extensión de la consulta a todos los municipios de la comarca sí permitió desarrollar una campaña de tipo casi convencional, la participación fuese del 41,1%, unos 14 puntos por encima de la media.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
¿Por qué tanta saña, tanto odio, tanto desprecio hacia lo que no fue más que un ejercicio de civilidad democrática?
De las seis fuerzas políticas representadas hoy en el Parlament sólo una, Esquerra Republicana, se movilizó -a medio gas- a favor de la participación y del voto afirmativo en las consultas independentistas del pasado domingo. Convergència i Unió se atuvo a una ambigüedad calculada, muy lejos de tocar a rebato entre sus fieles. El Partido Popular y Ciutadans estuvieron abiertamente en contra, como les correspondía. En cuanto a Iniciativa y al PSC, no constituye revelación alguna afirmar que hicieron todo lo posible por enfriar el ambiente y por convencer a sus entornos socioelectorales de la conveniencia de no votar. Entre los ecosocialistas, el presidenciable Joan Herrera declaró -confundiendo partido y Gobierno- que ellos, con prohibir desde Interior las concentraciones falangistas, ya habían hecho bastante. Por lo que se refiere al partido socialista, basta ver las acusaciones del inefable Joan Ferran o las quejas de los opinadores afines sobre el supuesto "exceso de atención" de TV-3 y Catalunya Ràdio a las consultas para entender que, desde la calle de Nicaragua, se hubiera querido sepultar el 13-D bajo un manto de silencio.

...continua...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:25:00 CET

..//..Y bien, en las condiciones descritas, 189.942 ciudadanos desafiaron un clima invernal para depositar su voto en una consulta carente de valor legal. ¿Que se trata de una cifra modesta? Sin duda, pero largamente superior a los 89.567 sufragios gracias a los cuales el señor Albert Rivera lleva tres años pontificando sobre lo que conviene a Cataluña y lo que no. Desde luego, un 27,4% de participación queda por debajo de las expectativas de los organizadores, pero es un porcentaje parecido al que registraron varias circunscripciones electorales españolas tanto en los comicios europeos del pasado junio como en el referéndum de la difunta Constitución Europea, en 2005, sin que nadie se rasgase las vestiduras por ello. En cambio, ahora, frente a las consultas catalanas, determinados medios madrileños han apurado las descalificaciones hasta agotar el diccionario. "Mascarada", "pantomima", "ridículo", "coña", "sainete", "parodia", "esperpento", "fiasco", "fracaso total", "fracaso estrepitoso": todas estas palabras lucían en los titulares de distintos periódicos, el pasado lunes. ¿Por qué tanta saña, tanto odio, tanto desprecio hacia lo que no fue más que un ejercicio de civilidad democrática?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Mucho me temo que es más fácil lidiar seis miuras que un Parlament desafiado. Tanta bandera española ondeando en la Plaza Monumental era evidente que sería tomada como un desafío.
---
Sólo una mente llena de telarañas es capaz de escribir tanta demencia imitante de la embestida de un morlaco loco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 12:28:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 12:30:00 CET

Soy lo puto oráculo:

Lyon-Real Madrid,
Sttutgart-Barcelona
CSKA de Moscú-Sevilla

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:30:00 CET

81] ↑Escrito por: barley - 18 de diciembre de 2009 12:20:00 GMT+01:00
---------------
Barley, no fotis! Aromas de Montserrat!: eso sólo sirve para calentar algunas chonas convergentes de edad avanzada....

Por cierto, creo que la votación era por la mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Y bien, en las condiciones descritas, 189.942 ciudadanos desafiaron un clima invernal para depositar su voto en una consulta carente de valor legal. ¿Que se trata de una cifra modesta? Sin duda, pero largamente superior a los 89.567 sufragios gracias a los cuales el señor Albert Rivera

Teniendo en cuenta que de los 189.942 no sabemos cuantos ciudada nos sin derecho a voto constitucional votaron, no me parece que la comparación resista. Aunque 89.567 votos sean pocos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Aldeans dijo...

81] ↑Escrito por: barley - 18 de diciembre de 2009 12:20:00 GMT+01:00
---------------
Barley, no fotis! Aromas de Montserrat!: eso sólo sirve para calentar algunas chonas convergentes de edad avanzada....

Por cierto, creo que la votación era por la mañana.
***
La votación ha terminado ya. En Factual se ha podido seguir perfectamente. Y luego se pregunta Barley que por qué ha pagado 50 euros. El periódico lo vale, pero él no. Es tonto de cojones. Pero tonnnnto, tonnnnnnnnnnnto, tonnnnnto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Desdeluego, me gusta cuando escribes porque estás como ausente...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

RÁNQUIN DE NICKS TONTOS

1º.- El Crítico Constante (por haber enviado ese correo a AE)

2º.- Temarios (por haber enviado ese correo a AE)

3º.- Barley (por su propia naturaleza)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 12:36:00 CET

Una curiosidad:

¿Armand de Fluvià es seudónimo?

Si no, empiezo a pensar en algún tipo de predestinación, porque alguien con un nombre así no puede ser sino homosexual, escritor minoritario, lector lánguido de Proust y —lo que es lo mismo— elegante de falsa elegancia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Brema se nos está puliendo, llamar tontos a Criptico y a temblarios es benevolencia. O guasa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

Armand de Fluviá tuvo a tiro a una real hembra, una de las más bellas que han podido contemplar estos ojos míos que algún día serán pasto de los gusanos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

Si la tierra pertenece al viente, de quién cojones es el chalet de Vera?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

[90]
Se deja lo mejor:
Inter-Chelsea
MilÁn-Manchester

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

Montano, esas cobardias suyas y mias en el ascensor creo que denotan una cierta timidez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

Zr CC

Dijo usted el otro día que "Sios no se ocupa de las cosas de intendencia....y que si las mujeres y los homosexuales tenían derecho al sacerdicio"
----------------------

Bastante tenemos ya con los curas nacionalistas vascos y catalanes, para que vengan otros a dar por culo.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

[95]

Una curiosidad:

¿Armand de Fluvià es seudónimo?

Si no, empiezo a pensar en algún tipo de predestinación, porque alguien con un nombre así no puede ser sino homosexual, escritor minoritario, lector lánguido de Proust y —lo que es lo mismo— elegante de falsa elegancia.
-------------

No, Mark, no es un pseudónimo. Como ya comenté aquí, es septuagenario, homosexual e independentista. Sale en el Factual pero él no lo sabe.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2009, 12:44:00 CET

Definitivamente, no me gusta la aborragada, melosa, desvaída poesía del burócrata subvencionado.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 12:46:00 CET

Aldeans, te debo una copita de Aromas o de lo que quieras.

e-notícies

"Catalunya prohibirà els toros

Aprovada la iniciativa legislativa popular amb 67 vots a favor, 59 en contra i 5 abstencions."

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 12:52:00 CET

Será que estamos casi en Navidad, será que yo estoy llegando al otoño, pero el vídeo que ha enlazado Mercutio me ha emocionado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 12:53:00 CET

[102] ↑ Escrito por: barley - 18 de diciembre de 2009 12:42:00 GMT+01:00
[[es septuagenario, homosexual e independentista.]]

Bueno, uno de tres no está tan mal. Mejor promedio que Desierto Polaco en lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de diciembre de 2009, 12:56:00 CET

Aguinaldo.
[Iba a escribir sobre el 'silencio del habla' (como hoy en EP), pero ya dije algo en otro blog y no seré yo quién diga que se me censuró. Así que, a otra cosa].

Cuando llegan estas fechas los administradores nos solicitan que, para ayudarles en el mantenimiento del NJ, vestidos de pastorcillos algunos cantemos unos villancicos en cubierta, a ser posible con zambomba.
Aquí estabamos para dar el cante.
Bien, fiel a la recomendación del salvador, del auténtico salvador del blog, he enviado mi christma, a costa de mi crisma, y me comunica la lejana jornada de su emisión en VHF.
Como entonces, disculpen mi vacación, no podré leerles, ni sus ingeniosos nicks ni sus sus amabilísimos comentarios, les deseo desde hoy: ¡Feliz año nuevo!
Especialmente a los desaparecidos en combate.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 13:01:00 CET

[105] Je, je. Pero ¿de lagrimilla, o sólo el sofocón? ¿Qué dice su hijo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:02:00 CET

Lo peor de todo el asunto Lorca es que Gibson no tiene que dimitir.
Aborrezco de todo corazón a estos fantoches que pretenden disminuir a los descendientes del poeta o artista para erigirse ellos en los únicos que saben lo que conviene al finado.
El caso Lorca, el caso Saura, el Caso Panero...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

Como artista muy menor que soy, tengo las cosas claras: cuando me muera, mi archivo fotográfico pasará a una institución pública; el resto de mi obra pasará a mis hijos y sólo ellos decidirán lo que conviene hacer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 13:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:11:00 CET

Se da, con más frecuencia de lo que creen, el *secretario de artista*, el amigo oficioso, el *yo-lo-sé-todo-sobre-fulano* más que dispuestos a heredar y mangonear en su obra y biografía.
El penoso caso Saura, que tantos pleitos y disgusto ha costado a su viuda e hija, donde uno de esos amigo-secretarios se quiso poner en medio y acabar heredando al artista. Qué asco.
El penoso caso Mompó, secuestrado en su agonía mientras su pobre hija subnormal era engañada vilmente. El caso Rothko, que dio origen a un célebre juicio, que -mientras el artista agonizaba- manos poco escrupulosas desvalijaban su estudio.
En fin, para vomitar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Me ha cogido como una cosa aquí dentro...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Y no puedo decir cuál era el rasgo común de todos esos malvados porque no es políticamente correcto ni conviene al NJ. Siempre los mismos. Los de la calavera con diamantes, los de Warhol. Siempre. Vaya tribu.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2009, 13:15:00 CET

...IN THE WIND
Iba a decir algo así como que lo más sonrojante del arrebato lírico del presidente era precisamente que, estoy seguro, lo había escrito él en persona.
Pero he ido a El Mundo por dentro y veo que se ha adelantado. Mal asunto si, como sucede con Santiago González, ya adivinamos a Arcadi...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

El Berlín canalla (I). Un rufianismo fundamental.

...Mientras, frecuentábamos el restaurante que más nos apetecía, pedíamos una botella de vino del Rin, enviábamos tres o cuatro violetas -dos reales de violetas- a la puta más descarada. A veces cogíamos unos trenes magníficos, tan pronto estábamos en Breslau como en Bonn, en Múnich como en Hamburgo, en Stettin como en Chemnitz. Vi entonces una enorme cantidad de museos, de catedrales, de universidades, de célebres lugares, de monumentos históricos, de sitios de recreo con señores gordos y bien vestidos, señoritas de la prostitución, importantísimos pederastas, la casa de Kant en Koenigsberg, la de Schiller en Yena, el convento de Lutero en Erfurt, conciertos memorables, bailes impelentes, luces fastuosas. Tuve la impresión de vivir durante una temporada, no precisamente corta, en un mundo de puros criminales, en el que yo hacía un papel absolutamente modesto e insignificante, pero levemente teñido de un rufianismo fundamental...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:25:00 CET

Mi sintonizador de Canal Satélite se había estropeado y ha sido la ocasión para pasar al iPlus. Permite grabar en memoria un chorro de películas o documentales pero viene sellado por razones obvias. En otras palabras: no se puede extraer la información y pasarla a DVD.

De haberlo tenido antes tal vez me las hubiera ingeniado para grabar documentales tan estupendos como "La gran burbuja del arte contemporáneo" o "A ver si estoy sonriendo", entre muchos de cuyos títulos no me acuerdo. Son cosas que conviene difundir, por lo menos entre los amigos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

6
Si lo he entendido bien, me ha gustado. Si no, no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:30:00 CET

Veo que nos ha tocado el Anderlecht. Histórico lo es, pero soy incapaz de dar el nombre de ningún jugador. Y eso que yo era un poquito del Anderlecht.
Josepepeeeeeeeeeeeeeeee!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

Crítico, ¿tiene usted dvd grabador?
Yo me compré uno hace un año y me parece un invento extraordinario. No tengo que preocuparme de a qué hora ponen una peli/programa/documental. Corto trozos de pelis o de reportajes y me las guardo como fichas. Etc. Y no le he sacado ni el 20 por ciento de sus posibilidades.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:37:00 CET

El Barça juega este sábado contra el Estudiantes. Dicen que está lleno de jugadores veteranos. ¿Alguien sabe si todavía juega allí el Oso Pinone?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

[120] Escrito por: goslum

Tenía uno no-grabador pero me lo ha incautado mi hijo pequeño para un chiringo que le he habilitado con el objeto de que no me maree con sus fiestas y amistades femeninas.
Dígame cómo va eso del DVD grabador y la marca, por favor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

Dios debería ser el patrón de los conductores de taxis. ¿No se dice muchas veces que Dios taxista?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:41:00 CET

(121)

No y no.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

124
Dos noes seguidos son un sí, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Goslum, que creo que ni juega con el Estu ni juega Pinone.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Los noes eran su sino.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Sí. Este vídeo de Mercutio es muy potito. Gracias por el enlace.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

Yo habría preferido que al Barça le hubiera tocado el Milán o el Bayern o el Chelsea o el Manchester. O todos a la vez en una liguilla.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Después del Anderlecht, el que gane el Hamburgo-PSV.

Menos mal que no siguen sorteando.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

Si me diera por seguir al equipo allende fronteras, podría quedar con Josepepe en Bruselas y en Hamburgo tengo para elegir.
Periplo futbol-nickjournalero.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

Yo voy a promover una iniciativa legislativa para prohibir el Barça. A mí particularmente es un club que me pone de los nervios. Los petardos, cortejos a instituciones, berridos de vecinos, porno laportista, etc., son perniciosos para la salud mental de los que no formamos parte de la secta. Hoy empiezo a recoger firmas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

[118]

Usted siempre entiende ¡¡bien!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 13:57:00 CET

Crítico, por ejemplo, el mío es un Samsung con un disco duro de 160 gigas (más que suficiente). Puede grabar hasta 48 horas sin parar. Programas como en un antiguo video vhs pero sin el engorro del espacio. Grabas una peli, por ejemplo, y puedes quitarle toda la publicidad de una manera cómoda y rápida. Puedes cortar las escenas que te apetezcan y convertirlas luego en un archivo. Para pasarlas al ordenador las copias en un dvd, luego introduces el dvd en el pc y le pasas el dvdfab (un programa que te lo descomprime) y ya tienes los archivos listos para guardarlos o copiarlos en un lápiz usb y dejárselos a los amigos. Una gozada, de verdad. Por 190 euros lo he visto últimamente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

[0] La apuesta de Factual por una presentación objetiva de los hechos es, resulta evidente, tarea imposible. Por otro lado, ni siquiera lo deseamos, al menos un servidor. Ahora bien, el formato elegido de presentación, un acierto a mi parecer, hace resaltar de una manera más transparente la elección –subjetiva, cómo no- de la noticia (ver caso Tesrcsthschttt). Si además, rotas las jerarquías del portal periodístico convencional, se trufan aquéllas de fragmentos de opinión, twitters biográficos y relatos medio eróticos, pues al final acaso se imponga la confusión, más que los hechos. Una nota positiva: no es fácil identificar en el periódico de Espada su línea editorial, su orientación ideológica, ese refugio protector para el lector inseguro. Arriesgaré, por mi parte, una visión personal: ¡es puramente socialdemócrata!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Mucho paisaje, mucha parsimonia pero poco cine:
http://www.filmaffinity.com/es/film431727.html
No la han dirigido, solo escrito.
Yo me me reído bastante. Y sale
una actriz preciosa:
http://www.filmaffinity.com/es/film711203.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 14:11:00 CET

¡Ja, ja, ja! Llega a mi buzón un mensaje
a
co
jo
nan
te
que debo transcibir aquí sin pedir permiso alguno a su emisor.

Acabo de enterarme que Wittgenstein perdió el habla y la razón en 1931, a raíz de una discusión con su hermano pequeño –pianista- respecto a los adjetivos “cualificativos” y “anticualificativos”. Al parecer - y la anécdota deja en pelotas el asunto del atizador- descolgó una escopeta de la pared y le metió un tiro al pequeño, a resultas del cual perdió el brazo derecho (mutilación que según la leyenda urbana correspondiente es el origen del “Concierto para la mano izquierda” que Ravel compuso para el joven Wittgenstein).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 14:11:00 CET

[134] Escrito por: goslum

Muchas gracias, goslum. Lo anoto. La programación de películas en Canal Satélite es penosilla (con excepciones) pero en los canales de documentales emiten, algunos días, cosas muy buenas. No siempre tengo el tiempo o puedo verlas mientras las emiten.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 14:16:00 CET

No sé si el Wittgenstein pianista manco para el que escribió Ravel ese magnífico concierto era hermano del otro. Lo que no es cierto es que perdiera el brazo a resultas de una pelea familiar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

Joder con los hechos. ¡A mí qué cojones me importan!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2009, 14:24:00 CET

Fucking facts!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de diciembre de 2009, 14:30:00 CET

Merc, muy bonito el viaje astral pero no he pillado lo de Amenabar, ?se debe haber visto Ágora para Ello?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 14:31:00 CET

Jajaja

http://www.adn.es/cultura/20091124/NWS-1893-CONCAPA-Sodoma-menores-consul-pide.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 14:31:00 CET

Eso mismo. Imito a un amigo escritor: faction, fiction, fusion, fashion... mierda puñetera (esto último es mío).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 14:33:00 CET

Por ejemplo: ver un chocho en las nubes, ¿es faction o fiction? (Sé que para algunos de los que aquí escriben el asunto es, obligadamente, la segunda opción).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2009, 14:35:00 CET

Mercutio:

http://www.taringa.net/posts/info/2853589/Excelente-art%C3%ADculo-sobre-Wittgenstein.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

No imagina uno a un niño de ocho años diciéndole a su amantísima y católica madre: "¡Mami, mami, o me llevas a ver la peli sobre Gil de Biedma o voy con mis amigos!" Claro que tampoco imaginaba uno que para ser católico hay que ser también un poco tonto, y así parece. Al menos en España, intratable pueblo de cabreros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

Jooooder lo de lorca....
que no es que no esté el poeta (que es muy posible que lo desenterrara la famila dioscretamente a su tiempo) sino que no hay ni maletillas anarquistas ni maestros ni hebuillas, ni cartuchos, ni monedas, ni botones, ni resto alguno que indique que allí se fusiló a nadie
Joer yo pensaba que antes de emprenderla pasarían un miserable detector de metales para atinar...
(me pasan por el msg: si si, el proletario y popular lorca... señorito andaluz en toda regla que jugaba a vestirse el mono de trabajo y a hacer de actor trashumante como las damas de María Antonieta jugaban a las pastoras en el Petit Trianon... )

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2009, 14:53:00 CET

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009 14:33:00 GMT+01:00

[[Por ejemplo: ver un chocho en las nubes, ¿es faction o fiction?]]
No. Será seguramente un Magritte.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 15:13:00 CET

Jejeje

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 15:17:00 CET

Vale, pero eso es un simple desplazamiento. Suponiendo que ver un chocho en las nubes sea un Magritte, ¿es fiction o faction?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 15:37:00 CET

Dice el periodista-payaso San José que la tradición cristiana consiste en sufrir. Melón. Consiste en llevar con dignidad el sufrimiento, que es algo muy diferente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2009, 15:39:00 CET

Mandarin: si han intervenido técnicos con geo-radar, lo normal es que -visto lo que ahora sabemos, esto es, que no encontraron evidencias- aconsejaran que no se excavase. Pero es seguro que Gibson y sus amigos -estoy viendo la peli- se cogieron una rabieta espantosa y hubo que continuar.
El siguiente episodio -ya lo verán- es que vuelven a la carga diciendo que la fosa está más allá o debajo de un chalet. Menudo es Gibson. Vean esa mandíbula.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

Hombre, mandarin, a veces pareces tonto, y uno prefiere entonces que escribas en ese dialecto uzbeko tuyo. Dile esto a ese amigo tuyo del msg: "Dice Adrede, uno del nickjournal, que eres idiota como sólo puede serlo el más idiota de una larga descendencia de idiotas originada por el fornicio de un idiota y su hermana, también idiota."

Estos que hablan peyorativamente del señoritismo del poeta, en realidad no se atreven a decir algo más fuerte, para que así, aparte de idiotas, no les llamemos hijos de puta. Es esa clase de gentuza, generalmente de clase media baja, la que a mí siempre me hace decir que prefiero a un señorito de izquierdas que a un obrero de derechas. Y no sólo porque aquél huela mejor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

bonita partida

http://www.elpais.com/misc/ajedrez/18diciembre09.htm

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 15:44:00 CET

No sé qué tenéis en contra del Petit Trianon.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de diciembre de 2009, 15:48:00 CET

Gracias a vosotros acabo de encontrar esta perla. ¿No está Bremaneur por ahí?

http://www.lepetittrianonstyle.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 17:13:00 CET

Gerard Piqué: "He dejado de ser una madre".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

Hombreee, por fin se acabó la murga de la mora de los cojones; yo habría dejado a esta tía en Catatònia, para que votase a los aldeanos. Venga, para mañana que saquen otro tema, la crisis , el paro, la legalizazión de las putas, el coño peludo de la Rajola,la lesión de Messi, la coca de Laporta, el fin de la Eta, el culito de Adrede, los paseos de CC&Mr.Green con copita de agua del carmen en La Troya, el éxito de Esradio, las hijas focas de Zapo, la vida y milagros del gran Otto SKORZENY,por qué no quitan los crucifijos, que para eso me hice de Ciudadanos,la píldora para hombres, o lo que es más grave....la lesión de PEPE, maricones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 17:22:00 CET

'Las invasiones bárbaras1: 8,14

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de diciembre de 2009, 17:34:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 18 de diciembre de 2009, 17:48:00 CET

Yo, por si aún no lo he dicho, soy de Castroforte del Baralla. Conmigo hay que tener un cuidado de cojones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

Schultz, la prensa belga dice que el sorteo ha sido ‘favorable’ para el Anderlecht. Es lo que tienen algunos periodistas, que se entusiasman y no respetan los hechos en sí.

En el Anderlecht juegan tres argentinos y un zaguero hondureño que han acabado jugando como belgas, mayormente a pelotazos. Pero juega también un prodigio, Romelu Lukaku, un gigantón de 16 años, que está llamado a ser el sucesor de Didier Drogba. Anoche le metió dos golazos al Ajax. O sea que habrá duelo de prodigios, Lukaku vs Muniain.

Me temo que por los días del partido en Bruselas andaré yo por Uagadugú. Ríase, pero así es la vida del hombre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 17:59:00 CET

0] Veo que Van Rompuy-Van Buyten compone haikus y juega en el Bayer Múnich. Me parece muy bien, que para eso es notoriamente belga.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 18:01:00 CET

Al periodista periférico que está leyendo LDS, a ver si encuentra la errata contenida en el II.6

Desierto no la vio.

Y, sin embargo, es lo único que falla en todo el libro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

[164] Lehningen, escribe usted con acento vasco

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de diciembre de 2009, 18:14:00 CET

[168] Yo de momento me di de cuenta de que Bolaño usa mal, o usa raro, el "deber" y el "deber de". Pero es mucho más efectivo así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

(168)

Sí la encontré, pero no he querido decir nada para no parecer pedante.

(A continuación debería poner los emoticonos esos de los güevos, pero paso)

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

[171] Avísame por un privado de cuál es para no hacer el paleto, anda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 18:26:00 CET

(172) Ya se lo he dicho a Joseppe en vía interna. Vd. la encontrará solito, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 18:28:00 CET

Jejé. *Deberían de* leer también un par de 'remnants' de LDS: 'Amuleto' (Auxilio Lacouture atrapada en el retrete) y 'Muerte de Ulises' (Arturo Belano regresa al DF).

(El primero está publicado por Anagrama. El segundo en 'Gutiérrez', textos inéditos editados por Andrés Braithwaite.)

Hay queda eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 18:35:00 CET

No sé si con la prohibición de la Fiesta nos hemos convertido, de manera repentina, en un país más nórdico, pero la cuestión es que en mi amada Catalunya hace un frio de cien mil pares de cojones vivos, tal si estuvieramos en el Tiergarten con Bremaneur en plan homless, por un poner.. Uno no imaginaba las consecuencias de esa votación...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 18:39:00 CET

Pero si el invierno sólo comienza el lunes. Montano, un poco de conciencia de lunes!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 18:40:00 CET

(174)

Apuntado queda.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de diciembre de 2009, 18:44:00 CET

[174] Oiga, el "hay queda eso" es para que empiece a poner en forma los reflejos o qué?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 18:46:00 CET

Gatopardo, Amenábar explicó que cuando empezaba a imaginar 'Hipatia' pretendía comentar nuestro (ínfimo) lugar en la (inabarcable) galaxia.

Me lo imagino escuchado a Siniestro Total.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

Claro que sí, que aquí se viene a aprender. Hoy ha sido el *Hay queda eso* arcadiano. *Haber* que aprendemos mañana.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

[119] Escrito por: Schultz - 18 de diciembre de 2009 13:30:00 GMT+01:00

Veo que nos ha tocado el Anderlecht. Histórico lo es, pero soy incapaz de dar el nombre de ningún jugador. Y eso que yo era un poquito del Anderlecht.
Josepepeeeeeeeeeeeeeeee!
---

Joder: Franky Vercauteren, Luc Nilis, Enzo Scifo y el inolvidable Juan Lozano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

Yo no pienso leer a Roberto Bolaño. Me fío de lo que dijo de él otro novelista a quien tampoco he leído, pero cuyas opiniones merecen mi respeto, Fernando Vallejo: "La sintaxis de Bolaño es peor que la de Tarzán". Con eso me basta. Además, da la casualidad de que ese *tarzanismo sintáctico* es precisamente lo que, por emanación, me ha venido a la mente cuando he tenido un ejemplar bolañesco en mis manos.

Por otro lado, me alarma que Josepepe venga aquí a recomendarnos la lectura de tal o cual latinoché. ¡Es que todos hacen lo mismo, qué virtuosos del proselitismo! ¡Ellos, los latinochés, no han leído aún a Galdós, a Machado, a JRJ, y tienen el cuajo, sin embargo, de seguir viniendo a España a publicitar la última novedad parida por un guatemalteco y a embarullar aún más el panorama literario español! ¡A la mierda con vuestro modernismo de baratillo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de diciembre de 2009, 18:59:00 CET

(183)
jajajaja: salen del armario de CC.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

Bolaño era un pobre hombre. Esas opiniones suyas de aparcacoches que ha leído a Marx... Y esa desaliñada estética de enfant terrible, como un Rimbaud miope y feo, que cultivó siempre con más resentimiento que gracia. A otro con ese cuento. Nada digno pudo salir de su imaginación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

Pido a los administradores que borren el comentario xenófobo y patriotero número 183. O si lo prefieren, que borren el comentario 183 del fanático nacionalista xenófobo Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

¡Es que estos sudamericanos son insaciables, coño! Nos han colado cada paquete...Y que tengan la poca vergüenza de seguir difundiendo sus paridas. Treinta años se tiraron con la mierda de Macondo y ahora piensan tirarse otros tantos años hablando de Bolaño, un tío que hacía literatura de la literatura, o sea una cosa rancia desde su nacimiento. ¡Ya está bien! O hay reciprocidad o, al menos por mi parte, pueden meterse sus mundos imaginarios por do le gustaba a Manuel Puig.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 19:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 19:13:00 CET

También quiero decirles que Bolaño es un gran escritor y que su novela 2666 se acerca a la novela total, y que ubica al autor en el mismo equipo que Cervantes, Sterne, Melville, Musil o incluso Proust. Y le aleja, de manera parecida al video del universo del joven Mercutio, de Galdós y otros fracasados españoles a la velocidad de la luz. Aprovecho también para decir: Adedre, jódete.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

Pues claro: aquí se le dedicó un "A Fondo" incluso a Augusto Monterroso, que era un escritor insignificante. Ya me habría gustado a mí ver un programa de entrevistas como ése hecho en Sudamérica y dedicado a Cela, a Marsé, a Gil de Biedma, a Umbral. ¡Nada! Como mucho, algún reconocimiento a Juan Goytisolo, que es más cubano que español. Eso sí, cómo se venden los latinochés: hubo un momento en que no había españolito que no recitara el cuento del dinosaurio que al amanecer aún estaba allí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

Comparar a Bolaño con Proust es como comparar el negro de la uña con el caviar. ¡Pues los dos son de color negro!, dirá el necio Aldeans, lector de Porcel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

Esa es una de las cosas que no entiendo de EL PAIS. Coño, te pones a leer EL PAIS los sábados y las veinte primeras páginas están dedicadas a Sudamérica; luego, articulito de Varguitas; y en el Babelia, artículo sobre los nuevos poetas de Honduras. ¡Joder, que yo no vivo en Tegucigalpa! ¡Qué menos que un artículo sobre las castañeras de Madrid!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2009, 19:21:00 CET

Terapia factual para Montano.
Mire, Montano, usted lo que tiene que hacer cuando entra en un ascensor es tirarse un pedo. La situación ya verá que se vuelve muy jodida de manejar, tenga aguante, no baje la mirada, resista. Una vez haya pasado este episodio, que le recomiendo como terapia conductivista, verá que ya no tendrá pánico escénico si se encuentra con alguien en el lift.
De nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2009, 19:23:00 CET

¿Han estado Vds. en Praga? ¿A qué esperan?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

¡Pues entonces en verano en vez del gazpacho y el espeto de sardinas toma guacamole, renegao, que eres un renegao!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes