<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 diciembre 2009
Los imbéciles



La Avenida de Ordoño II de León nace en la plaza de Santo Domingo, junto a la iglesia de San Marcelo, el hotel que fue cuartel general de la Legión Cóndor durante la guerra que quisieron Largo y Mola y una de las joyas de Gaudí en tierra de secano. Esa plaza tiene una fuente que en otro tiempo se helaba durante los inviernos crudísimos del viejo reino.

En esa calle, principal de la ciudad, hay abundante comercio, y como representativa que es, sucursales mayores de las entidades financieras de la provincia. En una de ellas escuché yo, de boca de un miserable de ojos huidizos y gesto nervioso, que vestía terno rancio y miraba detrás de gruesas gafas de pasta que le resbalaban sin cesar por su vulgar nariz, quimeras delirantes soñadas entre licores y fumarolas de puros hediondos. Justificaba el personaje, ante la mirada severa del empleado del banco que le requería por enésima vez el pago de las deudas atrasadas de su agonizante partido, la razón del engendro que se parió en el Título VIII, ese dislate que hoy todos saben, aunque se oculte, fracasado. El bancario conocía las respuestas a ambas cuestiones, que era versado en la historia de este desventurado país y como sabía del desvarío monomaníaco del personaje, le había pedido a su hijo que atendiera a la conversación desde un despacho contiguo, no en vano había sido jerarca notable de dos regímenes, y convenía a su experiencia oir de primera mano en quienes había confiado esa entelequia que es el pueblo soberano su porvenir. Hubo suerte, porque se explayó a gusto y además concurrió acompañado por otro conmilitón de menor calidad, aunque únicamente pronunciara monosílabos afirmativos a lo largo de la entrevista.

-El café para todos es la solución, no lo dude. Se lo digo yo, que he sido Gobernador Civil de Barcelona y los conozco bien. Hemos acabado para siempre con la cuestión catalana.
-Ya.

-Y volviendo a lo de la deuda, no creerá que nos pueden ejecutar.

-Es que ahora no están en el gobierno. Y además hubo avales personales.

-Claro, pero no podemos responder. Todos tenemos gastos.


"Todos tenemos gastos" y ración de semilla tostada de rubiáceo para todos. Brillante y premonitorio. Hay muchos calificativos en román paladino para el sujeto, pero los dejo al albur del lector, cuando lo de la Marca Hispánica es un cenagal político en que se refocilan más y mejor los desleales, amparados por la ineptitud supina de las derechas y la mala fe de las izquierdas.


A los dos imbéciles les ha ido muy bien, demostración palpable de esa ley no escrita que define el extraño fenómeno de la selección inversa de la clase política de Taifas. Por cierto, el acompañante ahora fiscaliza las cuentas del famélico Estado.



(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 193


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 9:07:00 CET

[0] el de la foto creo que es ex-colegial del europa, ese antro, no?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 9:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 9:19:00 CET

*
> 'y sin que yo supiese quién era', dice AE en la última entrada de sus Diarios. Pues, hermano, al enlace que has puesto y a lo que has puesto en Google para que lo buscara, en mi pueblo lo llaman putada. Y a un antiguo y conspicuo nickjournalista en lo suyo, por más que desconocido ... joder, qué pena, digo qué putada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 9:41:00 CET

Qué raro, a estas horas y todavía no huele a napalm...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 9:48:00 CET

Ayer, una pancarta en el Camp Nou dirigida al Espanyol: "Bienvenidos a Barcelona". Qué cabrones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 9:50:00 CET

Hermann Tertsch: «Me dieron una patada por la espalda y me levantaron tres cuartas del suelo»

TEXTO Y FOTOS: CARMEN ANIORTE | MADRID

«Me propinaron una fuerte patada por la espalda y me levantaron tres cuartas por encima del suelo y luego caí de bruces. Estoy convencido de que se trataba de profesionales». Así de contundente se muestra Hermann Tertsch al describir la agresión de que fue objeto el pasado lunes cuando se encontraba en una zona de ocio de la capital. El periodista se recupera de sus lesiones, varias costillas rotas y contusiones de diversa consideración, en un hospital de Madrid, donde recibe a ABC.

Denuncia en curso

Un dolorido Hermann Tertsch explica que «la denuncia está hecha y la brigada de información está trabajando en ello. La policía judicial ya tiene testigos del incidente que se produjo dentro del local y a los que se está tomando declaración. Ayer (por el viernes) supe que las pesquisas van por buen camino». «No sé si se localizará al culpable. Lo que quiero es que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado», señala.

El columnista de ABC y director y presentador de «Diario de la noche», de Telemadrid, no quiere vincular lo ocurrido con el polémico vídeo emitido en el programa que dirige el Gran Woyming, en el que era calificado reiteradamenter como asesino, según las propias palabras de Tertsch. «A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país».

Insiste en que «espero que se aclare este asunto. La querella contra «El intermedio» está en marcha . Y por otra vía diferente, se investiga la agresión de la que fui objeto el lunes pasado por la noche».
«Estoy mejor», responde Hermann Terstch cuando se le pregunta por cómo se siente. Son las primeras declaraciones del periodista tras la agresión desde la cama del hospital madrileño donde se recupera. «Estoy bien y espero recuperarme lo más pronto posible», reitera el periodista. Terstch quiere agradecer «la inmensa cantidad de mensajes de apoyo, flores, cartas, etcétera, que he recibido de todo el mundo interesándose por mi estado de salud».

Pese a que según algunas fuentes Tertsch iba a recibir el alta mañana lunes, desde la cama del hospital el periodista asegura que «todo depende de los médicos. Me queda un mes de recuperación, pero lo que quiero es incorporarme cuanto antes a mi trabajo al frente de «Diario de la noche» y a mis columnas en ABC».

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 9:52:00 CET

Trampas con la lengua:

NÚRIA REGUÉ MARTOS | 12/12/2009 |
LA VANGUARDIA

Tengo 46 anys i acabo d´aprovar el nivell C de català després d´una feinada de preparació i un gran esforç per part meva i de la meva professora, i quasi simultàniament m´assabento (entero) que el meu fill de 16 anys té la mateixa acreditació que jo només havent cursat l´ESO. No he pogut sentir més que vergonya. Com és possible que des dels centres de secundària s´acrediti un nivell que ni de bon tros és veritable (en absoluto es cierto). Vivim en un país vergonyós i iniciatives com aquestes ens col • loquen cada cop més a prop (cada vez más cerca) de l´abisme. Mireu com escriuen els estudiants de quart d´ESO i us adonareu (daréis cuenta) de com en són de fraudulentes les acreditacions que es fan des dels instituts públics. L´Oficina Antifrau ja té per on començar.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 9:54:00 CET

5, goslum yo recuerdo una en un autobus de gente que iba al partido: la ciudad de murcia saluda al pueblo de cartagena

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 9:55:00 CET

Constitunacionalismo español

Manuel Castells - 12/12/2009 LV

Tal vez sea la calma que precede a la tempestad. Pero la barahúnda suscitada por interesadas filtraciones sobre la amputación ideológica del Estatut de autonomía de Catalunya parece apaciguarse en vísperas de la tan esperada decisión del Tribunal Constitucional. Momento que invita a la reflexión antes de que unos y otros se rearmen jurídica y políticamente para esa madre de todas las batallas constitucionales. Mirado con una cierta distancia, el dramatismo del debate, con su aquelarre de improperios imperiales, parece desmesurado. O sea que ¿nacionalidad es constitucional (artículo 2) pero nación no es constitucional aunque sea en un preámbulo no vinculante jurídicamente? ¿O tal vez era una simple propuesta inicial y alguien se lo contó a un amigo que lo comunicó a un periódico de Madrid a ver si colaba y atizaba el conflicto? ¿Es posible que los intereses profesionales de los jueces empeñados en no tener que aprender catalán y en recortar la autonomía de los tribunales de Catalunya sean más determinantes que la estabilidad institucional en las decisiones de un tribunal guardián del interés general? ¿Pueden las banderas y los himnos (uno de los cuales no tiene ni letra) que sólo emocionan a cuatro trasnochados fracturar la convivencia? ¿No estábamos ya de acuerdo en que el catalán es la lengua propia de Catalunya e idioma vehicular de todo el sistema educativo, manteniendo la cooficialidad con el castellano y el pleno respeto al uso de esta lengua?
Sigue...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 9:56:00 CET

¿No se ha llegado a un acuerdo relativamente satisfactorio de financiación autonómica que permite ir adecuando las inversiones públicas en Catalunya a la riqueza generada en el territorio al tiempo que se asume una cuota de solidaridad con las regiones menos desarrolladas del Estado? Cierto, queda el tema trascendental de las selecciones nacionales que no amenazan la unidad del Reino Unido pero sí parecen ofender al reino desunido. Pero ahora que la selección española es medio Barça y que Cruyff ha situado a la ilegal selección catalana en el mapa mediático mundial la estrechez de miras de los burócratas del deporte se hace menos insoportable. Así pues, ¿cuáles pueden ser esos temidos recortes ante los que la sociedad catalana debe aprestarse a responder? ¿Qué discute el Alto Tribunal desde hace tanto tiempo que se le pasó el tiempo de existencia legal y en algún caso, tristemente, el de existencia vital? ¿Cómo un tribunal paticojo, mermado, paralizado y no renovado puede conmover los cimientos de la coexistencia entre Catalunya y España? Sospecho que no hablamos de recortes ni de Estatut, sino de un rechazo ideológico nacionalista español, dominante en el PP y extremadamente influyente en el PSOE (¿no es cierto, señor Bono?) a la aceptación de la especificidad histórica y cultural de Catalunya, reflejada mal que bien en el acuerdo de mínimos conseguido por nuestro añorado Jordi Solé Tura en el tenso parto constitucional. Es ese trasfondo de no aceptación de las diferencias, del respeto al otro que empieza por el reconocimiento de que hay otro, el que enciende la mecha de la sospecha al menor incidente. Y la cuestión es que un cúmulo de errores políticos ha generado múltiples incidentes hasta llevar a una situación en la que habrá que guardar la calma para que, ¡en plena crisis económica!, no nos metamos en una dinámica destructiva en la que todos perdemos - también quienes no nos escandalizamos ante la idea de que tal vez un día se disuelvan estos malhadados estados nación, carniceros de sus gentes a lo largo de la historia, en una utopía europea de identidades sin fronteras-.Primero, como escribí en su momento, por puro principismo legalista se propuso un Estatut que no añadía más autogobierno al que se podía obtener por negociación política, como así ha sido y sigue siendo. Luego, ante la reacción furibunda de los dinosaurios celtibéricos hubo que defenderlo en la calle y en el Parlament hasta que el Gobierno español lo aceptó, luego lo revisó, luego lo negoció y luego lo aprobó en las Cortes, olvidándose de pasarlo antes a dictamen constitucional por si las moscas. ...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 9:58:00 CET

Francesc de Carreras | 12/12/2009 | LV
Mañana se celebran en 167 municipios de Catalunya unas consultas sobre los deseos de independencia bastante cutres y bananeras. Para justificar estos duros adjetivos, basta señalar el dato que ayer avanzaba La Vanguardia sobre los "observadores internacionales" de estas consultas. Como se sabe, estos observadores suelen ser especialistas en materia electoral que normalmente designa la ONU para asegurar la limpieza electoral en países con probabilidades de corrupción electoral.
Pues bien, los observadores internacionales que se envían para las consultas de mañana son, por lo visto, eurodiputados de Flandes, Córcega y Gales. Dada esta procedencia, imagino que se trata de amigos y compañeros de los organizadores de las consultas. Los controlados designan a los controladores: vaya con las garantías de imparcialidad.

Consultas, sin embargo, se celebran en Catalunya de muy diversos tipos, por ejemplo, los sondeos de opinión que llevan a cabo determinados organismos especializados. Hace una semana se publicó el sondeo trimestral del CEO, el órgano oficial de la Generalitat en la materia. Algunos datos tienen interés, tanto para las consultas de mañana como por la situación política en general.

En relación con la consulta que se celebra mañana, puede destacarse que el 21,6% de los ciudadanos son partidarios de la independencia, dato que se corresponde con el 19,1% que dicen sentirse sólo catalanes. Además, preguntados sobre cuál es el problema más importante de Catalunya, sólo el 3,4% de los encuestados considera que es la relación Catalunya/España y sólo el 0,5% (último lugar entre las 17 cuestiones planteadas) considera que es la crisis de la identidad catalana. El 58,6% considera que el paro y la precariedad laboral son los más importantes problemas.

En relación con la situación política de Catalunya, los porcentajes son también muy interesantes. El 68,3% considera que la situación política es mala o muy mala y el 37,9% que la insatisfacción con la política es el principal problema de Catalunya, el segundo en la lista de los diecisiete enumerados (en marzo del 2006 era sólo del 3,7%). A la pregunta de qué partido puede solucionar mejor el problema que considera más importante, el 49,9% responde que ninguno y sólo el 33,2% responde que alguno de los actuales partidos.

La relación entre las cuestiones identitarias y la situación política parece evidente. Estos altos porcentajes de insatisfacción política parecen deberse a que nuestros políticos, en lugar de preocuparse de lo que interesa (por ejemplo, el paro y la precariedad laboral) dedican sus esfuerzos a las cuestiones identitarias (por ejemplo, la nación y los símbolos en el Estatut presionando al TC o las consultas de mañana). Montilla dice que existe el peligro de desafección a España. Más bien los datos parecen indicar que la desafección real es hacia la clase política catalana.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

Hermann Tertsch dijo...

«No sé si se localizará al culpable. Lo que quiero es que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado», señala.

-----------------------------------

Está claro, el marqués y el crítico sabían de lo que hablaban...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 10:08:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=gaQYb4Ykhz8

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 10:11:00 CET

APOLOGÍA DE LA FALACIA RETROSPECTIVA

*Tags* sublimes del affaire H. T.


- Chaperos

- Chueca

- Sanidad madrileña

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 10:16:00 CET

Fáctual mientras, a lo suyo, twitteando el periodismo. ¡Menudo hallazgo!

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 10:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 10:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 10:29:00 CET

*
Para que conste: es el primer comentario que se me borra. ¡Eureka!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

[0]
*
Ah, la entrada: un título adrede y a propósito y ex profeso, sospecho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

Hoy tenemos consulta en Sant Cugat.
Yo no dejo de preguntarme quién paga esta fiesta. Llevan semanas repartiendo propaganda, haciendo campaña (dónde nadie defiende el NO -curiosa democracia-)y el viernes ocuparon espacios públicos para hacer una verbena (con cuatro gatos -frío mediante-). Y esto debe valer una pasta. Y los que llevaban los pasquines, si bien no son famélicos, tampoco son portentados económicos. Está claro que el dinero viene de las administraciones, pues en un país de garrapos nadie tira un euro a saco roto. Esta movida o les sale gratis o no será. De ahí que la mejor propuesta para parar los piés a estos "pesaos" es que por ley se prohiba destinar dinero d elso contribuyentes a actividades que directa o indirectamente sufragan actos orientados o justificativos de la secesión de parte del territorio nacional, violación de derechos fundamentales o de incumplimiento de la Constitución. Cuatro días duraban.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 10:38:00 CET

¿Les han borrado los comentarios a Kehre y a Memoria? ¿No van a permitir ni un solo comentario sobre el tema del día?

Por cierto, estoy en el Uhf. Hola, Neguev. Espero que hayan tomado la misma decisión con Cecé.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

3 observadores internacionales ingresados en urgencias por sobredosis de alioli.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

¿Contra cnstitucionalismo español estaturismo catalán? ¡Ay, Castel-lito de mi vida!, cuándo madurarás del todo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

[8] Había oído lo mismo entre La Coruña y Vigo ('la ciudad de La Coruña saluda al pueblo de Vigo') y la gloriosa réplica en el partido de vuelta: 'el pueblo de Vigo saluda a los hijos de la gran Pita'.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

Pues ustedes sabrán, es su garito, desde luego.
Pueden ser absurdos, arbitrarios, lo que ustedes quieran. Y los demás podemos irnos o quedarnos.
Cada palo que aguante su vela. Da un poquito de grima, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 11:06:00 CET

Lo de ayer en Madrid, ¿por qué lo llaman 'manifestación' cuando quieren decir 'rogativa'?

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 13 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

Dejen de acusarse mutuamente del asesinato de Kennedy y de Islero. Pueden ventilar sus rencillas en otros sitios, empezando por sus propios blogs. Pero aquí molestan sus monsergas. Es una tabarra de años: no insistan.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 11:11:00 CET

Lo de Kennedy e Islero, desde luego, no deja al Blogmaster precisamente en la oscuridad. Se nota un cierto gustillo. Perfecto.
Ustedes mandan.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 11:11:00 CET

28 si no se puede comentar el artículo de arcadi espada de ayer en el nickjournalarcadiano, ya le pueden ir cambiando el nombre a su bar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

*
Bueno, bueno, digo lo que khere: hagan con esto lo que se les ponga en los cataplines. Pero, ¿sería mucho pedir que se haga con fundamento? ¿De qué Islero hablaba él? ¿De qué Kennedy he hablado? Si solo se va a poder comentar la entrada... y los temas que vayan sacando los que administran -señal de que están aprobados-, pues vale. ahora, eso sí, gustaría uno de que lo digáis a lo claro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de diciembre de 2009, 11:17:00 CET

Pesanba un servidor que ante la avalancha de plebiscitos ilegales en Cataluña se daría una intervención-no un tanquetazo- del ejército, garante del orden constitucional; pero el ejército de hoy está compuesto por gentes de otras culturas, sensibilidades colores, lenguas,etc, hombres y mujeres que vinieron a enriquecernos desde los cuatro confines de la tierra y que, obviamente, desconocen todavía los males que nos azotan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

¿A quién hablaré hoy?
Los hermanos son malos,
los amigos de hoy no aman.
¿A quién hablaré hoy?
Los corazones son codiciosos,
cada uno roba los bienes de su hermano.
¿A quién hablaré hoy?
Ha muerto la gentileza,
la violencia gobierna todo.
¿A quién hablaré hoy?
Se halla satisfacción en la maldad,
por doquier han echado el bien a tierra.
¿A quién hablaré hoy?
Aquel que debería enfurecernos con sus crímenes
hace que todos rían sus maldades.
¿A quién hablaré hoy?
Los hombres saquean,
cada persona roba a su vecino.
¿A quién hablaré hoy?
El criminal es amigo íntimo,
el hermano a quien solía tratar es enemigo.
¿A quién hablaré hoy?
No se recuerda el ayer,
hoy nada se hace por el que antes hizo.

¿A quién hablaré hoy?
Los hermanos son unos miserables.
Se busca en los extraños el cariño.
¿A quién hablaré hoy?
Los rostros nada expresan.
Cada uno aparta el rostro de sus hermanos.
¿A quién hablaré hoy?
Los corazones son codiciosos.
No hay entre los hombres un solo corazón en el que pueda confiarse.
¿A quién hablaré hoy?
No hay justos.
El país ha quedado para los malhechores.
¿A quién hablaré hoy?
No queda un solo amigo de verdad.
Uno confía sus quejas a la oscuridad.
¿A quién hablaré hoy?
El corazón alegre se fue
y aquel con quien uno paseaba ya no existe.
¿A quién hablaré hoy?
Estoy cargado por la desgracia
por falta de un amigo.
¿A quién hablaré hoy?
La maldad anda suelta por el país
y no tiene fin.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 11:21:00 CET

La verdad, no entiendo a los sindicatos y demás compañeros de viaje. Hay rutas de senderismo en la sierra madrileña mucho mejores que el paseo del Prado...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 11:22:00 CET

*
¿A quién hablaré hoy? Háblame a mí si no tienes a ningún otro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

¿Los sindicatos sacan músculo?

En todo caso estarán relajando el esfínter...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 11:24:00 CET

Lo que hay que hacer es meterse con Aldeans. Eso sí que son discusiones de fuste y, sobre todo, muy novedosas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:25:00 CET

El resultado de las consultas catalanas me tiene en un sinvivir. ¿Saldrá SI? ¿Saldrá NO? Sólo quienes las han organizado lo saben ya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 11:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:29:00 CET

Dice Castells:
"¿Pueden las banderas y los himnos (uno de los cuales no tiene ni letra) que sólo emocionan a cuatro trasnochados fracturar la convivencia?"
Anda, lo que ha dicho. Ha llamado trasnochados al 19% de los catalanes que están por la independencia. Se la ha cargado con todo el equipo.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

Reinhard dijo...

Pesanba un servidor que ante la avalancha de plebiscitos ilegales en Cataluña se daría una intervención-no un tanquetazo- del ejército, garante del orden constitucional; pero el ejército de hoy está compuesto por gentes de otras culturas, sensibilidades colores, lenguas,etc, hombres y mujeres que vinieron a enriquecernos desde los cuatro confines de la tierra y que, obviamente, desconocen todavía los males que nos azotan.

______________

Déjese de demagogia barata, ridículo acomplejado.

Los gurkhas de dónde coño son.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2009, 11:36:00 CET

[30]

Entre otras cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 11:37:00 CET

"...la gestión de los incidentes que se han sucedido en los últimos tiempos ha revelado las debilidades de nuestra diplomacia.
La constatación de que, en vísperas de asumir la presidencia de turno europea, la política exterior no está a la altura de un país como España no autoriza, sin embargo, a ejercer cualquier tipo de oposición, según parece haber entendido el Partido Popular.(elpais.com)
---
¡Ea!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2009, 11:37:00 CET

Ayer Pérez Royo publicó su habitual, digno y ponderado post semanal

http://www.elpais.com/articulo/espana/problema/dignidad/elpepiesp/20091212elpepinac_15/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 11:40:00 CET

Me encuentro con -mejor: en- uno de esos putos problemas irresolubles: velocidad o posición, completitud o coherencia.

Joder.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:41:00 CET

Antes de la consulta sobre la independencia de Cataluña, un 19% de catalanes deseaban ser independientes de España.
Después de la consulta sobre la independencia de Cataluña, un 19% de catalanes seguirán deseando ser independientes de España.
Menudo viaje sin alforjas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

Este tío está como una regareda agujerada

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estan/matando/Cataluna/tenemos/reaccionar/elpepuesp/20091212elpepunac_9/Tes

(Me recuerda a Mortadelo deteniendo al Machadientes.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

Al59, ¡¡¡sursum corda!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

Si Fraga tenía el estado en la cabeza, Pérez Royo tiene la cabeza en estado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

Afortunadamente, no soy socio de un club que tiene a Laporta como miembro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 11:48:00 CET

Temas del día, de los que se puede hablar manteniendo una discusión seria y rigurosa:

- Laporta.
- Las consultas independentistas.
- Cataluña.
- El Barça

Si, por fin un poco de aire fresco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:49:00 CET

Desgraciadamente, soy simpatizante de un club que tiene a Laporta como miembro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de diciembre de 2009, 11:49:00 CET

Blogger Ulster scot dijo...
----------------------
No contestaré a un imbécil que se pone falda y bebe cerveza caliente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

Goslum, por suerte para Vd. y para tantos, el Barça es més que un president.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009, 11:54:00 CET

Jajajaja, qué daño ha hecho Braveheart.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 11:57:00 CET

Mercutio, para ser la primera "Moon" está muy bien. Y de ciencia ficción... El niño Bowie promete.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 12:02:00 CET

REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Como parece que sobre el tema de la independencia de Cataluña, más ajado que el sombrero de yon wayne, sí puede discursearse aquí hoy y yo tengo uno versos no menos sobados a propósito de ello, envidioso del éxito de Almorrana con su tamtámico lamento sobre la maldad humana, allá que voy y lo pongo de nuevo:

Si Cataluña quiere...

Si Cataluña quiere remar sola,
que sola exhale el alma en el aliento
o lo contenga ante ominosa ola,

pérfida calma o el contrario viento;
sean suyos lábil vela y duro remo
de esa barca que en suave mecimiento

ansía, mas temiendo, el fin extremo
si la segura costa es española
e ignotas aguas son su afán supremo.

Si Cataluña quiere volar sola
con garra fuerte en ave si es de presa,
de arpía no cabeza y sí la cola,

el alto y cóncavo Arán como dehesa,
en el mundo una ínsula a su grito
y a sus alas els països por empresa,

surque cielos y pósese en granito
a do alcanzare un son de caracola,
que esa roca será linde y será hito.

Si Cataluña quiere segar sola
a cop de falç, bon cop de falç que pueda
ceder la gualda el trigo y la amapola

el rojo, no la sangre y la moneda
para pintar ufana en su bandera
nueve fajas que a tres el paso ceda.

A remo, vuelo o con mies llena la era
l'estatut es el juego y es azaña(1)
hacer un manso de una astada fiera;

pues ya tornada en lanza aquella caña,
nos dice quien la rompe y aun proclama
que no se despedaza a nuestra España,
es nada más que España se derrama.

(1) 'Y he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida pudiéramos establecer al menos relaciones de buenos vecinos. No se dirá que no soy liberal.' Del discurso de Manuel Azaña en el restaurante Patria, Barcelona, el 27 de marzo de 1930.

[Y no se dirá que no soy yo tan liberal o más trayendolo aquí].

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009, 12:09:00 CET

No les pido que tengan las pelotas de muchos amigos míos unionistas, pero joder, al menos no sean tan cursis.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 12:12:00 CET

*
¡No me jodas, escochchuster! ¿Es que esos amigos tuyos las tienen de acero? Ya será menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 12:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Aquí, en verano, puede encontrar algunos. Diga que va de mi parte y le harán un cálido recibimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 12:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

CC, leo sin extrañeza que el factual director de Fatuo, o el fatuo director de Fatual. le ha mirado por encima del húmero, como suele hacer a menudo ese ignorante descubridor tardio de Dawkins, para propinarle un abyecto enlace en el google. CC, ni caso, esa gente no son de fiar, mala gente: mucho peor que los nacionalistas a quienes critica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 12:34:00 CET

64] Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009 12:27:00 GMT+01:00

Saboreen esta muestra de nazismo químicamente puro:

más allá de las esclavitudes de las leyes está la fuerza de los sentimientos colectivos.


-------
Yo diría que se parece a aquella de "la letra mata, el espíritu vivifica"

( no creo recordar que la pronunciara un nazi)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Memoria, desdeluego: les falta contexto.

¿Un poco de azúcar?

http://www.youtube.com/watch?v=ANtMdzOFIVQ

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

Espléndido partido del Alá, Alá, Alá Mädri. El Mädri, sin el petardesco quillo, parece un buen equipo.

Espero que el hijo de puta no se ofenda.

Coda: no solía emplear ese lenguaje barriobajero, pero he de reconocer que tiene su cosa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 12:43:00 CET

[63] Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009 12:26:00 GMT+01:00
> 'Aquí, en verano, puede encontrar algunos. Diga que va de mi parte y le harán un cálido recibimiento.'
*
Vale. Tienen pinta de buenos chicos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Parece que lo informados sabían mucho sobre la patada como fué.
....

El columnista de ABC y director y presentador de «Diario de la noche», de Telemadrid, no quiere vincular lo ocurrido con el polémico vídeo emitido en el programa que dirige el Gran Woyming, en el que era calificado reiteradamenter como asesino, según las propias palabras de Tertsch. «A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país».
Insiste en que «espero que se aclare este asunto. La querella contra «El intermedio» está en marcha . Y por otra vía diferente, se investiga la agresión de la que fui objeto el lunes pasado por la noche».

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea, o prefiere una república popular de corte maoísta que pretenezca al movimiento de países no alineados?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea, o le gusta más una pequeña autarquía con régimen fiscal atractivo para deportistas y pubillas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 12:50:00 CET

¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea, o cree que no fue penalti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 12:52:00 CET

Pues no lo pillo, Al59. Yo tan sólo pretendía darle ánimos. Ya me explicarás, querido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 12:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañia; la terecera, que pone el pico al aire; la cuarta que no tiene determinado color; la quinta que canta suavemente.

Joan de la Creu

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

[0] El de la foto, entonces con el brazo alzado y hoy alto cargo en El País.Como dijo un conocido de ambos: El problema está en que no puede vivir sin coche oficial.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2009, 12:57:00 CET

[76] ¿Joan de la Creu? Se llamaba Juan de Yepes. Solo para los creyentes es Juan (o San Juan) de la Cruz.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 12:58:00 CET

75

¿Es del asunto de lo que no se puede hablar, o somos algunos, los que no nos podemos pronunciar?

Pregunta, para los administradores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2009, 13:00:00 CET

Me resulta curioso que en la Comunidad Autonómica de las Islas Baleares el 6 de diciembre nos ea fiesta pero el 8 sí. Yo pensaba que esa Comunidad estaba gobernada por una alianza de fuerzas progresistas laicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 13:04:00 CET

Hoy me siento poeta.

Ni una baja
tras cien operaciones.
Ni una baja
tras mil operaciones.
Ni una baja
tras tres dias de guerra
en la bolsa de Tokio.

Fernando Beltrán
(Oviedo, 1956)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

80] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009 13:00:00 GMT+01:00

[75] En cuanto a la escritura propiamente dicha: a mí me parece que tanto Trapiello como el Crítico son escritores de primer orden
--------
Puejjjjj, por ahí hay un ánade intelectual que se queja de que se lea a Arcadi y a Trapiello-autores de de segunda categoría-en lugar de Proust.

( Yo, incluso pienso que lo debe leer como Marylin el Ulises, con miedo a le pegue un bocao y tenga que pegar un brinco)

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2009, 13:08:00 CET

[83] En resumen, muchos de los que vienen a quí a montar bronca exclusivamente, tienen sus blogs muy bien cuidados y no dejan que entre la meirda. La mierda, al nickjournal.
¿No sería más normal que la mierda se la traguen en sus casitas-blogs, y aquí vengan limpios y sin porquería que arrojar?

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de diciembre de 2009, 13:08:00 CET

Jajajaja, no salen en ninguna foto del archivo del bar, tranquilo hombre.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

Una recomendación para el domingo: cumplan con sus deberes como ciudadanos del mundo y escuchen el brillante discurso del (mestizo) comandante en jefe del más poderoso (y probablemente más mestizo) ejército del mundo:


http://www.youtube.com/watch?v=1Ockt_IH4qg

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

En Elmundo.es, en portada: 'Las dos verdades del penalti fantasma'. En la noticia: 'Una acción, dos verdades'.

Arcadi Espada, ingresado por soponcio múltiple.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

[56]

Goslum, en esta ocasión me ha tocado la fibra sensible.

Lo más que promete el niño Bowie, si esa cosa llamada Moon crea escuela, que la creará, es darle la definitiva puntilla al género. Pasando por encima de inverisimilitudes, faltas de coherencia (pecado mortal en la C/F), "intertextualidades" y trampas para incautos que harían sonrojar a un adolescente, lo que el tal Jones y sus guionistas han hecho es tomar un puñado de ideas potentes (ajenas, recolectadas de aquí y de allá) y banalizarlas hasta dejarlas listas para su consumo acompañadas de palomitas.

Es el signo de los tiempos: el triunfo en alguna medida de una especie de frikismo minimalista, ese tipo de películas pequeñas en todos los sentidos que, tramposamente, pasan por humildes producciones hechas por amor al arte, aparentemente encantadoras en su modestia pero supuestamente repletas de talento y originalidad: las premiadísimas Slumdog Millonaire y esta Moon pertenecen a esta nueva ola. Qué Dios nos pille confesados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

Hablemos de cosas importantes.

Un manto blanco cubrirá gran parte de la península ibérica el próximo martes

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/prediccion/temperaturas/tr3gp098.gif

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

86

Convendrá usted conmigo que no poder comentar, en el nickjournalarcadiano, lo que escribe Arcadi Espada, es cuando menos curioso.

Por otro lado, ¿mierda son los asuntos, o la manera de hablar de ellos? Porque yo lo segundo lo entendería. Pero que no se pueda hablar de lo que nos parece lo que hay en un libro de reciente publicación, no lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 13:20:00 CET

[90] Uy, lo que me ha dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

Para que vayamos entendiendo de una vez la realidad catalana:

"En Vilafranca del Penedes un hombre de 50 años ha ido a votar, con lágrimas en los ojos, por primera vez en su vida."

Este hombre no fue a votar el Estatut, como yo, que tampoco fuí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 13:28:00 CET

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/153682

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

En mi blog, una estupenda entrada de Desdeluego. Para todo lo demás, las Correspondencias de Arcadi Espada y mi blog.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

95]

Bueno, a usted también le gusta Drenthe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

[74] No sé cómo explicárselo. Gracias, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

Moon tiene dos minutos frenéticos, algo así como a falta de diez del final. Durante el resto de la película el ritmo es tan tranquilo como en una de jubilados franceses. Y, sin embargo -la adversativa viene del género al que pertenece la película-, consigue que el interés no decaiga ni un instante.

El espectador menos tonto va adivinando las cosas un poquito antes de que sucedan. Es una manera excelente de que se sienta listo. Se hace en los best sellers, y también en Bioy. El que espere un feto flotando en el espacio que se vaya a ver una de Lynch.

Mi mujer, no demasiado aficionada a la ciencia ficción, no ha visto Silent running ni Soylent green -aunque sí 2001-. Y le gustó Moon. Es cierto que sin conocer las intertextualidades la película pierde; pero tal novedad, en todo caso, a quien podría molestar es a quienes las ignoren y se den cuenta de que les falta información (lo que no es el caso), nunca a los fanes fantaciencios -que siempre son los que se quejan, mi tesssoro, de estas cosas.

Gilgamesh enriquece los Evangelios, y Tintín a 'Lost'. 'El hecho es que cada escritor crea sus precursores', tiene dicho Borges.

Cuatro duros, dos actores, música adecuada, buena escenografía, una historia que contar, respeto por los clásicos... no sé qué más se le puede pedir. Si los críticos no se hinchan a escribir 'joyita minimalista' es sólo porque ya abusaron del sintagma en los noventa y está muy visto.

Lo que no empece para que, si no veo naves en llamas más allá de Orión cuando vaya al estreno de Avatar, saque la tea y el bidón y le pegue fuego al cine. Son cosas distintas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 13:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

la amiga Neguev que está en UHF por nombrar con nombre propio al inombrable, considera que esta no es su guerra. Aunque, para que negarlo, ayer fué un día que hubiera deseado que ocurriera antes. ¡

Ahi es nada, el acosador en el blog de Arcadi con nombre y apellidos!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

Escribe Arcadi hoy:

indépendance, l'indipendenza, independência, niezależność, независимость, självständighet, onafhankelijkheid, 独立

¡Que Santa Lucía les conserve la vista!

Los periódicos de toda Europa hablan del referéndum en Cataluña, sin añadirle la palabra "simulacro".

Es, nuevamente, la derrota del periodismo. Pero un gran éxito de los organizadores. Un éxito inesperado. La palabra independencia circula ya sin rebozo por las redacciones de medio mundo. El número de opinantes que se expresen al final de esta noche será irrisorio y dudo que los organizadores puedan presentarlo como una victoria objetiva. Pero la labor ya está hecha. La victoria de los organizadores ha sido posible gracias a la ayuda inestimable del Partido Socialista, que gobierna en Cataluña y en España, y cuya actitud de tácito asentimiento es lo más obsceno de la consulta. Se adorna así, con tal guinda infectada, la estúpida y caótica gestión territorial del presidente Zapatero, entre cuyas galas para la historia lucirá la de haber sido el primer presidente en cuyas propias y desconcertadas narices organizaron una botifarrada popular por la independencia.

----------

Simulacro. Concuerdo.

Esperpento también. Parecen votaciones de instituto.

Veracidad de los resultados: ninguna.

¿Qué votarán hoy los vendedores de cava?

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 14:02:00 CET

Pues ya que veo que se puede intervenir, diré lo siguiente:

Trapiello utiliza su diario como le da la gana, a veces incluso saltándose las más elementales reglas del género. Tiene sus enemigos, y no se resiste a dar pellizcos de monja, a veces cosas peores, cuando le viene en gana. Sus lectores se lo premiarán o se lo agradecerán. Su sistema de equis le blinda contra cualquier tipo de acción legal, y él lo sabe. Cada uno usa de las armas que tiene a mano.

El señor CC actúa de otra manera, se pasó años insultándolo escudado en el anonimato, y ahora le molesta que los ataques de T., de los que normalmente no se enteran más que cuatro ‘insiders’, sean más o menos públicos, todo lo público que es el NJ. Y reacciona a bandazos. Primero dice que se cuidará mucho de que su mujer y sus hijos no sepan nada del asunto, y luego le manda copia de su e-mail a Trapiello a Arcadi Espada, que es periodista, y que decido hablar del asunto en un periódico nacional.

Todo esto no son más que envidias de artistas o pseudo-artistas que, como se sabe, tienen una habilidad especial para odiar y para publicitarlo. Humanamente, a mí, también me resulta interesante, y creo que me está enseñando bastante, es, además de un vago quijotismo, mi único motivo para seguir el asunto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 14:08:00 CET

Más de sesenta y cinco mil catalanes de quince años se manifiestan contra la consulta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

alabado sea matlab

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 14:12:00 CET

mientras tanto, gelfand y ponomariov siguen aburriendo en la final de la copa del mundo. han vuelto a empatar la cuarta partida consecutiva y se la jugarán a partidas rápidas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

Esto de la consulta me resulta más falsa que los tres goles en propia puerta de la bundesliga.

Esto de las apuestas es tremendo. Fraudes comprobados. ¿Se investigará el de anoche en cataluña?. Ese sí que está claro. Por lo pronto, Garzón debería detener a Xavi y al arbitro.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2009, 14:18:00 CET

y en uk

la final:

1400/2000: Ding Junhui (Chn) v John Higgins (Sco)

ayer el favorito de mercutio remontó contra higgins de 2-8 a 8-8 para perder 8-9.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 14:20:00 CET

Sobre el tema T versus PO, para mí siempre ganará CC, al que admiro.

Y por esa admiración y el cierto cariño tomado leyéndole a diário unos cuántos años le recomendaría que pasase de X -el tema está agotado, no hay pincelada que mejore el cuadro- y se dedique a deleitarnos con una nueva saga fuga de paisaje cotidiano. Incluido San Antonio, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

109

Pues camino de la tienda de gastronomía italiana que gusto frecuentar hay lo que llaman (en esto son tan españolistas como el que mas) un "colegio electoral". Me ha dado un poco de yuyu, pues había colas para soltar la papeleta del sí. Dicen que les ha costado 20.000 euros.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

114

Su excusa, literaria, según él, la repite en la mesa redonda con Tusquets y Sarrión, es que no importa quiénes sean los personajes, que el episodio de Toledo con Gimferrer es igual de bueno, o de malo, si se sabe quién es el retratado. Un numero para cada personaje perjudicaría su estrategia de ocultamiento, sería posible seguirles la pista a los retratados, y él juega a que eso no sea posible, aunque si uno tiene paciencia, sí lo es.

Su excusa es que quien lea esos libros dentro de cien años, encontrados en las almonedas que pueda haber entonces, habrá de encontrarlos buenos o malos independientemente de que conozcan el mundillo cultural español de ahora. Discutible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2009, 14:24:00 CET

En el año 3025, algún filólogo aburrido y aburriscente abrirá los Diarios de Andrés Trapiello* y exclamará anonadado, "¡Joder! ¡Petunias!".
___________________
*(Diarios a los que habrá llegado tras leer las Cartas de Arcadi Espada a J. en El Mundo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

[116] La decimotercera mesa fue la leche. Pasó de todo (¡Higgins defendiendo con dos bolas en la mesa!), y ahí pensé que Ronnie podía remontar. Pero Higgins estaba jugando muy bien y siguió haciéndolo.

Esperaba ver a Ding echar la lagrimita otra vez, pero ahora me da lo mismo quién gane. Bien por los dos finalistas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de diciembre de 2009, 14:26:00 CET

104]

Se hace en los betsellers y en Bioy (por cierto, ¿dónde está Faustine?), pero convendrá conmigo en que de modo muy distinto. Los trucos narrativos de Moon pertenecen a la primera especie. Le invito, si no lo ha hecho ya, a ver la versión de Solaris de Steven Soderbergh y comparar (hablando de precursores y homenajes, fíjese: ésta es directamente un remake). Porque tal comparación es perfectamente procedente en virtud de los cuatros duros de los que usted habla, del tema, del ritmo narrativo y aún de los conceptos que flotan en ambas historias. Ahí descubrirá, condensado, todo lo mucho que se le puede pedir a Moon: talento cinematográfico, solidez en la escritura y sobre todo una apuesta decidida por hablar de conceptos complejos con naturalidad, sin rebajarlos aderezándolos con tics aventureros y denuncia social barata.

Me ha gustado la página que enlaza: yo también, yo también recordé de inmediato, desde el principio de Perdidos, el Vuelo 714 para Sidney.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

[121] Advine el lector a quién NO le ha metido una hostia Perroantonio en ese comentario.

Si puede.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Hombre, si hablamos de la Solaris, de Soderzzz...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

Harto graciosas están resultando las *adhesiones* pro-Crítico. Son idénticas al inefable grito peronista: ¡putero y ladrón, queremos a Perón!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

1-No leo el blog de X ni estoy suscrito a su boletín -muchos que sí lo están, ya deben de estar arrepentidos; les recomiendo paciencia, un año pasa volando-, por lo que ignoro de qué va esta polémica última. De todos modos, siempre he dicho que X cerró su primer blog porque no soportaba el éxito de algunos nicks que allí escribían y que eran el verdadero reclamo de aquello, y no las pedantescas reflexiones de X sobre Perkins o sobre la barretina.

2-Yo sí he leído, a diferencia de algunos que aquí opinan, muchos diarios de G. Y seré franco: el único atractivo que tienen -de acuerdo, irresistible, así de vulgares somos algunos lectores- es el chismorreo y la maledicencia. Como literatura, valen muy poco. La sintaxis es directamente impresentable; las historias que se cuentan, aparte de las puramente chismosas, no interesan nada porque están mal contadas: viajes, episodios familiares, etc. G no sabe narrar, por eso no tiene mano para los guisos que no requieren el condimento de la maldad o el cotilleo. Sus opiniones sobre literatura son propias de un indocto que no ha pasado de Platero y yo. Y el lirismo con que adorna sus impresiones -atroz cuando acude al huerto de Azorín para traer un arcaicismo como una berza- es de cartón piedra.

3-Crítico escribe mucho mejor que G. Quien no tenga claro esto, no tiene ni idea de escritura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 14:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 14:50:00 CET

*
Vamos a ver: yo soy de los que tiene blog -mejor dicho, tenía, que está ya muerto- y vengo a esto y de vez en cuando estampo palabras como 'mierda'. Y en mi blog, cuando escribía, las ponía o no la ponía según me apetecía. Como aquí, mismamente.

Y no sé qué coño tiene que ver lo uno con lo otro. Si no se va a poder escribir en el Nickjournal libremente, díganlo, y ya, que nos aclaremos. Digan que no se puede uno burlar de administradores -por una simple pregunta irónica que le he hecho a uno, al de los blog,s y la mierda, justamente, se me ha borrado por primera vez un comentario- y no sé si tampoco de entradas, ni escribir palabras malsonantes ni insultar ni lo que les salga. Pero díganlo... y a ser posible por alguien que sepa decirlo con algún fundamento.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 14:52:00 CET

Un tío que escribe harto es menos de fiar que... las "elecciones" de hoy.

Me lo imagino diciendo "harto" en el bar de debajo de casa. Para partirse la caja.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de diciembre de 2009, 14:53:00 CET

Por cierto, Lost sí que es innovadora: única historia, que yo recuerde, en la que se fideliza al público planteándole un misterio tras otro sin resolverlos nunca; hasta que la acumulación de incógnitas es de tal magnitud que el espectador intuye que no habrá tiempo en la eternidad para resolverlas todas, pero aún así pide más y más misterios. Una tomadura de pelo inaudita, perfectamente consensuada entre autores y espectadores. Es un género nuevo: del mismo modo en que el melodrama o el terror proporcionaban magníficos momentos de desconsuelo o de miedo, ahora disfrutamos como enanos con el hecho de ser vilmente engañados.

El signo de los tiempos, ya digo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 14:58:00 CET

[132] Impecable. Una tomadura de pelo inaudita, perfectamente consensuada entre autores y espectadores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 15:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

135]

Es posible, pero yo no diría a menor escala, sino acompañada de una coartada intelectual de la que Lost prescinde. Lo único de Lynch que sigo soportando es El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

130] Escrito por: memoria histérica - 13 de diciembre de 2009 14:50:00 GMT+01:00

*
Vamos a ver: yo soy de los que tiene blog -mejor dicho, tenía, que está ya muerto- y vengo a esto y de vez en cuando estampo palabras como 'mierda'. Y en mi blog, cuando escribía, las ponía o no la ponía según me apetecía. Como aquí, mismamente.
------------------------

Un pequeño *matiz* a tu impecable exposición: no *estampas palabras* como mierda, sino que tú mismo *te estampas* como mierda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

[131]

Joder, a estas alturas y todavía no pillamos los *guiños* intertextuales

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

[137]
*
¡Pido que se borre de inmediato ese comentario de Adrede! No por ofensivo sino por inane.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de diciembre de 2009, 15:18:00 CET

Ustedes saben perfectamente que sin el cotilleo literario, los diarios de G. no tendrían el menor interés. Y eso es así porque como definición literaria de una personalidad, valen muy poco. ¿Por qué los diarios de J., a diferencia de los de G., no los lee nadie? Porque son ínfimos como literatura y, además, carecen de cotilleo literario. Claro que siempre serán mejores que los diarios de E., un puro desahogo casi orgánico. En definitiva, seguiré diciendo que los mejores diarios son los diarios de U., que aúnan cotilleo y definición literaria de una personalidad a través de un "tono" de voz idóneo para la escritura de diarios, algo que sólo ha conseguido, con un "tono" radicalmente opuesto pero igual de eficaz, B.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2009, 15:18:00 CET

136
Sí, Gibarian, las mismas que yo soporto.
En cuanto, a "Moon", me alegra haberle tocado la fibra. Gracias a ello tanto usted como Mercutio han ahondado para que yo pueda aprender algo de la semántica del cine.
Supongo que el western galáctico "Atmósfera Zero" le gustaría.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 15:21:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

Yo quiero decir una cosa, coñas aparte: anteayer Bremaneur forzó a Crítico a dar una serie de explicaciones sobre su vida personal y la de sus seres queridos que en este juego de máscaras del nickjournal nadie tiene por qué dar. Creo que Crítico perdió un poco el control, por la furia. Pero quien propició eso fue Bremaneur, que aún no ha pedido disculpas por su canallesco hostigamiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de diciembre de 2009, 15:24:00 CET

Desde anteayer todos despreciamos un poco más a Bremaneur y queremos un poco más a Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

[144] No.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 15:30:00 CET

144] Escrito por: Adrede - 13 de diciembre de 2009 15:24:00 GMT+01:00

Desde anteayer todos despreciamos un poco más a Bremaneur y queremos un poco más a Crítico Constante.

---------
NO generalices. Que yo también estoy y formo parte de la estadística. Aunque no participe en la trama de afectos nickjournalistica.
Comprendo que te fastidie, pero el UHF también cuenta en la estadítica :)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de diciembre de 2009, 15:32:00 CET

[135] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009 15:01:00 GMT+01:00

¿Acaso sostienen ustedes que todos y cada uno de los tropecientos enigmas de "Lost" no quedarán resueltos magistralmente en la última temporada?¡Descreídos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 15:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 15:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 15:45:00 CET

Otro poema egipcio:

Todo fue bien con este noble príncipe.
Su día terminó,
cumplido queda su feliz destino.
Perece una generación y pasa
mientras las otras siguen, como antaño.
Los dioses de otro tiempo
duermen en sus pirámides,
sus momias y sus almas
reposan en sus tumbas.
Se hicieron edificios,
mas no quedan ni sus emplazamientos.
¿Qué vino a ser de ellos?
He oído las razones de Imhotep y Hordyedef
cabalmente expresadas
en sus exposiciones,
mas ¿y sus edificios?
Arruinados yacen hoy sus muros,
sus lugares no existen,
igual que los que nunca han existido.
De allí nadie regresa
que cuente cómo son y qué les pasa
para dar fin a nuestras inquietudes
antes de que partamos
adonde ya se fueron.
Alivia ya tu corazón,
no pienses más en eso,
pues eso es lo que vuelve
los corazones débiles.
Busca tu propio bien.
Sigue a tu corazón, pues estás vivo,
pon mirra en tu cabeza, viste de fino lino
ungido con la ofrenda de los divinos óleos.
Haz que tu bienestar vaya a mejor
y deja que tu corazón se canse
en pos de tu deseo y de tu dicha.
Actúa en este mundo según tu voluntad
pues puede que te llegue el día del lamento,
cuando tu corazón, ya fatigado,
no escuchará a los que lloren por ti:
y no podrán salvarlo
sus llantos de la tumba.
Recuerda: pasa un día de fiesta sin fatiga.
A nadie le es posible
llevarse sus riquezas;
los que se fueron, nunca
podrán volver de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

[14] Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009 10:11:00 GMT+01:00

APOLOGÍA DE LA FALACIA RETROSPECTIVA

jajajajajaaja

(10/10)

((Cum laude))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 16:36:00 CET

- Si, kenzo, hoy se puede "ganar" así la dizque independencia de un país dizque sojuzgado como Catatonia, al modo marikuelo dizque democrático y con la interesada de ayuda mediática de esos medios que algo tienen que noticiar para ganarse los garbanzos aunque sea ayuno de interés y de dignidad.

A lo que respondió sin tener vela en este diálogo el señor Laporta:

- De acuerdo, Desdeluego, pero no me negará que es mejor asina que por medio de la violencia cruenta de antaño, por muy macho que sea, ¿no le parece?

- ¡Hombre (es un decir), si se empeña..., que le(s) den...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 16:42:00 CET

[20] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 13 de diciembre de 2009 10:33:00 GMT+01:00

Hoy tenemos consulta en Sant Cugat.
Yo no dejo de preguntarme quién paga esta fiesta. Llevan semanas repartiendo propaganda, haciendo campaña (dónde nadie defiende el NO -curiosa democracia
---
Pero, hombre, Cateto, claro que sí, no es que sea curiosa esa democracia a la catalana, es una democracia orgánica, como la franquista, ¿tan joven es usted que no se acuerda de ella?, pues aquella dizque democracia era asina, ni más ni menos que asina, ya le digo, era una democracia oimorónica, o sea, de partido único.

(Probes catalufos, y cómo se la van a meter, en frío y a lo bestia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 16:53:00 CET

Haz que tu bienestar vaya a mejor
y deja que tu corazón se canse
en pos de tu deseo y de tu dicha. (Al59)
---
Voy a ver si lo consigo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 16:57:00 CET

Es que es acojonante. Si el aldeano en esa parodia de elecciones barra consulta nazi hizo coacciones a los trabajadores de SU empresa, o si hizo fraude en el recuento o si el mero hecho de estar a pie de urna y viendo qué papeleta metían los curritos, amenazando implicitamente con dejarles sin cesta (coño igualito que en ese pueblecito de 19 habitantes, que si no votaban que si les dejaban sin luz, sin cartero, sin carretera, o peor sin protección), repito, si el aldeano hizo trampas, vendrá Garzón y podrá enviarle a la carcel por criminal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 16:58:00 CET

"En Vilafranca del Penedes un hombre de 50 años ha ido a votar, con lágrimas en los ojos, por primera vez en su vida.
---
¡Con qué poquito se emocionan algunos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 17:10:00 CET

Evaluación autópsica de niks:

a) de los que brillan con luz propia (estrellas)

1º CC
2º Protactínio
2º Follandeiro (ex aequo)
2º Adrede (e aequo)
3º Bramaneur
4º JA Montano
5º Sablista

b) de los que reflejan la luz ajena (planetas)

1º memoria
2º cateto
3º last
4º kenzo
5º desierto

c) de los que no tienen luz propia ni la reflejan

1º aldeans
2º sarónico
3º ?
4º ?
5º ?

(tres grados de libertad le dejo)

 

Escrito por: Blogger null - 13 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Correspondencias de Arcadi Espada
Tormenta desatada tras la publicación de una nueva edición de los Diarios de AT y el comentario de los mismos en la carta de AE a su querido J de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 18:00:00 CET

Es diecinueve de enero de 2008. Paseo por White Sands, el desierto de arena de yeso completamente blanca que se extiende durante varias millas al sur del Estado de Nuvo mäio. Estoy solo. hacía frío cuando llegué y ahora sudo. Hay plantas en las White Sands que sufren cambios de temperatura de casi 60º entre estaciones, y sobreviven. Las dimunitas ratas que pueblan el lugar jamás han probado una sóla gota de agua; procesan el líquido almacenado en las escasas semillas, y sobreviven. este lugar podría sufrir una eplosión atómica a escasos kilómetros, un terremoto, una hinundación, y sobrevivir tal cual está, blanco puro

Lo único imperfecto, sobrante y desvalido en el desierto somos nosotros.
Almagordo, NM (USA)

(Vicente Luis Mora. Tiempo. Pretextos, 2009)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de diciembre de 2009, 18:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

El tiempo ni lo vemos ni lo tocamo, pero él sí nos toca a nosotros, su dedo invisible y lentísimo nos va deformando, empequeñeciéndonos, nos aplasta cuidadosamente su puño vertical y cristalino, nos ablanda el ácido dulce de su traspiraciónn-.
(Vicente Luis Mora, Córdoba, 1970, ob. cit.)

(ustedes disculpen la inundación con h)

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

El gobierno del Estado español, mediante el Ministerio de Fomento, a través de Aviación Civil y con el patrocinio de Pastas Gallo, putea al Barça al obligarle a realizar una parada técnica en Estambúl en su viaje Abu Dabi. Dos horas van a perder los pobrecitos. ¡Anticatalanes!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 19:29:00 CET

Propongo que ahora se hagan consultas populares en toda España, para ver si queremos echarlos de una puta vez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

IMVHO (honest, que no humble), sobre el asunto de las correspondencias, las exactitudes, los fuegos cruzados y tal...

Creo que aquí solo vemos la parte de arriba de la ola, superficie espumeante y llamativa de las energías que en forma de onda se mueven con las masas de agua. Y entre los oscuros impulsos de la historia hay dos aspectos que ya he visto otras veces en otras historias: que los maledicentes de oficio suelen ir tensando la cuerda, animados por el éxito que sus viborerías despierta en la plebe (que encima se cree partícipe de forma indirecta de algun extraño parnaso o club de enteraíllos). Se mofan, difaman, abusan uuna y otra vez de la paciencia de sus víctimas. Y un día el objeto de sus maldad curil, recibiendo una puya quizás no mas fuerte que las anteriores pero que atian en un punto muy doloroso siente que se abren compuertas en su alma. Una energía desatada, alimentada por mil sucesos y acontecimientos tremendos (de los cuales el cotilla maligno no tenía ni idea, pues en el fondo es un parvenu con alma de concierge y sin conocimiento real) estalla como un sol negro (carta XV del tarot. El graciosillo se asusta, no entiende nada, se intenta escudar en su inocencia, objetivo de divertimento inofensivo, pero su levedad es su peligro. Si encima por el medio se meten varios mignons que ibntentan seguir la broma y jugar a cortesanos verdianos (banda sonora: Rigoletto) todo se desmanda y los intervinientes acaban arrollados por las olas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009, 20:01:00 CET

(0)

Totalmente de acuerdo con la entrada. Vamos, que todo el IC firma eso y sin cambiar una coma. Añadido unos gritos de "eso me pasó a mi con X en el año tal!"

Estos grandísimos hijos de puta, sanguijuelas de los sistemas (de todos, porque como la mierda grasienta y los corchso podridos flotan que da gusto) que cometen dos crímenes. El priemro, estafar a sus conciudadanos en sus ilusiones y en sus dineros, que al final alguiien tiene que pagar los platos rotos y las facturas. El segundo, el asqueamiento de los espectadores, que ven como estos malnacidos se salen con la suya, y acaba creyendo que eso se arregla con menso democracia y mas sargentos de hierro (sin darse cuentsa que en dictaduras y similares estos cabrones no solo sobreviven sino que medran con mas desparpajo, al tiempo que aumenta la infelicidad general)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

Creo que si Kenzo en lugar de haber nacido en la vetusta ciudad hubiera llegado al mundo en Vic sería un nacionalista de lo más furibundo y rupestre. Ah, me lo imagino gritando "fora les forces d'ocupació" o "ni França ni Espanya: Paisos Catalans". ¡Lo que hace nacer en un lugar o en otro! Aunque, pensandolo bien, tampoco hace tanto; seguiría siendo un vetusto nacionalista, naciera donde naciera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 20:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 20:22:00 CET

Sigue sin funcionarme el traductor de google.
Hasta el maestro de la sinécdoque es mas transparente.

..................
165] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009 19:49:00 GMT+01:00
IMVHO (honest, que no humble), sobre el asunto de las correspondencias, las exactitudes, los fuegos cruzados y tal...

Creo que aquí solo vemos la parte de arriba de la ola, superficie espumeante y llamativa de las energías que en forma de onda se mueven con las masas de agua. Y entre los oscuros impulsos de la historia hay dos aspectos que ya he visto otras veces en otras historias: que los maledicentes de oficio suelen ir tensando la cuerda, animados por el éxito que sus viborerías despierta en la plebe (que encima se cree partícipe de forma indirecta de algun extraño parnaso o club de enteraíllos). Se mofan, difaman, abusan uuna y otra vez de la paciencia de sus víctimas. Y un día el objeto de sus maldad curil, recibiendo una puya quizás no mas fuerte que las anteriores pero que atian en un punto muy doloroso siente que se abren compuertas en su alma. Una energía desatada, alimentada por mil sucesos y acontecimientos tremendos (de los cuales el cotilla maligno no tenía ni idea, pues en el fondo es un parvenu con alma de concierge y sin conocimiento real) estalla como un sol negro (carta XV del tarot. El graciosillo se asusta, no entiende nada, se intenta escudar en su inocencia, objetivo de divertimento inofensivo, pero su levedad es su peligro. Si encima por el medio se meten varios mignons que ibntentan seguir la broma y jugar a cortesanos verdianos (banda sonora: Rigoletto) todo se desmanda y los intervinientes acaban arrollados por las olas


[166] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009 20:01:00 GMT+01:00

(0)

Totalmente de acuerdo con la entrada. Vamos, que todo el IC firma eso y sin cambiar una coma. Añadido unos gritos de "eso me pasó a mi con X en el año tal!"

Estos grandísimos hijos de puta, sanguijuelas de los sistemas (de todos, porque como la mierda grasienta y los corchso podridos flotan que da gusto) que cometen dos crímenes. El priemro, estafar a sus conciudadanos en sus ilusiones y en sus dineros, que al final alguiien tiene que pagar los platos rotos y las facturas. El segundo, el asqueamiento de los espectadores, que ven como estos malnacidos se salen con la suya, y acaba creyendo que eso se arregla con menso democracia y mas sargentos de hierro (sin darse cuentsa que en dictaduras y similares estos cabrones no solo sobreviven sino que medran con mas desparpajo, al tiempo que aumenta la infelicidad general)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2009, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

¡Bramaneur!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

[33] Escrito por: Al59 - 13 de diciembre de 2009 11:19:00 GMT+01:00

[...]

¿A quién hablaré hoy?
La maldad anda suelta por El País
y no tiene fin.

---------------

Parece que Al empieza a darse cuenta. ¿Se cambiará a Público?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

*
Poco se puede esperar de quienes no son constantes ni en sus animadversiones.

> 'los hay con nombre, otros con sus motes,
muy hijosputa, buena gente, nadas'

Nadas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

(170)
leñes, montano, cuidado con su retaguardia o le veo lavativizado...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

El amigo niño cuac sigue sin enterarse de nada. Eso sí, demuestra su confusión de una manera admirable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

"Porque lo que sí sé, más o menos, es que estos libros al escribirse día a día son diarios, pero al publicarse cinco o seis años después, con las enmiendas, añadidos y supresiones, son novela."

Troppo vero.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

Gracias JuliO. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

Pos no sé decirle. A mí me parece que se trata de una adivinanza. Y acabo de resolverla
¡La gallina, la gallina!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

[96]

Winter solstice next 20091221.1747UTC

(aquí y en la Xina)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 20:46:00 CET

Nada, ni del español al francés, ni al revés. Está muy liada la traducción. Pero acongoja sin entenderlo. ¿ Por qué será que me siento concernida?

Si dessus du milieu qu'ils obtiennent mignons plusieurs ibntentan maintenir la plaisanterie et courtisans jouent verdienne (Soundtrack: Rigoletto) tout ce qui sort des haut-parleurs et un peu submergé par les vagues

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de diciembre de 2009, 20:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

(181)
Je, eso le decían a Cassandra... tía, tu te vas de la olla... y luego pasó lo que pasó con el caballo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Recuperado amigo Montano, no vea la botella medio vacía sino medio llena.

(Admito que si leyera su blog o Factual habría escalado algunos puestos)

((Pero no es el caso, por falta de tiempo, ¿eh?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

Tenga presente, además, querido Montano, que estar en el tercio de honor es yodo un reconocimiento de excelencia

(por otra parte relativa, claro)

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de diciembre de 2009, 22:25:00 CET

yo solo leo diarios de autores extranjeros, estas cosas no me pasan, no tengo preocupaciones, no quiero saber lo que le pasa a mi vecino por muy escritor que sea, quiero que la literatura trascienda de la vida, lo mejor es leer autores lo más lejanos posibles, finlandeses por ejemplo. O diarios de muertos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2009, 22:26:00 CET

Aldeans dijo...
Creo que si Kenzo en lugar de haber nacido en la vetusta ciudad hubiera llegado al mundo en Vic sería un nacionalista de lo más furibundo y rupestre. Ah, me lo imagino gritando "fora les forces d'ocupació" o "ni França ni Espanya: Paisos Catalans". ¡Lo que hace nacer en un lugar o en otro! Aunque, pensandolo bien, tampoco hace tanto; seguiría siendo un vetusto nacionalista, naciera donde naciera.

----

Rupestre será tu padre, el hijo de ese desgraciado andaluz que sudó tanto para ver ahora el cacho hijodeputa que eres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 22:37:00 CET

[186] «...diarios de muertos». Como tengo el día egipcio, le recomiendo el Libro de los Muertos (una guía muy entretenida sobre un país al que, antes o después, todos tendremos que mudarnos). Me han hablado muy bien de El Bardo Thodol y la adaptación que hizo Leary, pero no me atrevo a recomendarlos, más allá de este fragmento, ciertamente magnífico.

http://www.youtube.com/watch?v=rrf_e6g2jxk

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Venga, ahora a seguir soltando estupideces y maldades.

Hermann Tertsch: «Me dieron una patada por la espalda y me levantaron tres cuartas del suelo»

TEXTO Y FOTOS: CARMEN ANIORTE | MADRID

«Me propinaron una fuerte patada por la espalda y me levantaron tres cuartas por encima del suelo y luego caí de bruces. Estoy convencido de que se trataba de profesionales». Así de contundente se muestra Hermann Tertsch al describir la agresión de que fue objeto el pasado lunes cuando se encontraba en una zona de ocio de la capital. El periodista se recupera de sus lesiones, varias costillas rotas y contusiones de diversa consideración, en un hospital de Madrid, donde recibe a ABC.

Denuncia en curso

Un dolorido Hermann Tertsch explica que «la denuncia está hecha y la brigada de información está trabajando en ello. La policía judicial ya tiene testigos del incidente que se produjo dentro del local y a los que se está tomando declaración. Ayer (por el viernes) supe que las pesquisas van por buen camino». «No sé si se localizará al culpable. Lo que quiero es que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado», señala.

El columnista de ABC y director y presentador de «Diario de la noche», de Telemadrid, no quiere vincular lo ocurrido con el polémico vídeo emitido en el programa que dirige el Gran Woyming, en el que era calificado reiteradamenter como asesino, según las propias palabras de Tertsch. «A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país».

Insiste en que «espero que se aclare este asunto. La querella contra «El intermedio» está en marcha . Y por otra vía diferente, se investiga la agresión de la que fui objeto el lunes pasado por la noche».
«Estoy mejor», responde Hermann Terstch cuando se le pregunta por cómo se siente. Son las primeras declaraciones del periodista tras la agresión desde la cama del hospital madrileño donde se recupera. «Estoy bien y espero recuperarme lo más pronto posible», reitera el periodista. Terstch quiere agradecer «la inmensa cantidad de mensajes de apoyo, flores, cartas, etcétera, que he recibido de todo el mundo interesándose por mi estado de salud».

Pese a que según algunas fuentes Tertsch iba a recibir el alta mañana lunes, desde la cama del hospital el periodista asegura que «todo depende de los médicos. Me queda un mes de recuperación, pero lo que quiero es incorporarme cuanto antes a mi trabajo al frente de «Diario de la noche» y a mis columnas en ABC».

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Por cierto, magnífico artículo de Arcadi sobre Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de diciembre de 2009, 23:17:00 CET

Wyoming, pobrecito, dice que es objeto de un linchamiento mediático

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/12/12/wyoming-tertsch-lasexta-agresion-linchamiento-esperanza-aguirre.shtml

¿ Duelen mucho los linchamientos medíaticos? ¿ Menos o mas que una patada y las costillas rotas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2009, 23:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de diciembre de 2009, 0:10:00 CET

[189] De momento, Tertsch demuestra más sentido común que muchos de sus apologistas, al separar sus problemas con Wyoming de la agresión que ha sufrido, a falta de ninguna evidencia (o siquiera indicio) que los vincule. Queda desear que el agredido se recupere pronto y que la policía localice a su agresor.

Por otra parte, la agresión no le concede a Tertsch ninguna razón añadida a las que antes tuviera o dejara de tener. Ayer un periodista, que se fue de Telemadrid, recordaba oportunamente que no hay medio más sectario y controlado por el poder, como Germán Yanke bien puede atestiguar. Ahora sabemos (yo, al menos, no lo sabía) que Yanke no fue el único que se hartó de las consignas y dejó el establo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes