<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 diciembre 2009
FANOIKTO
Estaba yo preparado para escribir una entradilla sobre el vídeo y la NFL cuando he decido cambiar el rumbo. Veremos por qué derroteros.

El caso es que ayer leí que habían condenado al ayuntamiento de Madrid por disciminiación genérica ya que habíase una vez una mujer que cobraba menos que un varón que despempeñaba las mismas funciones pero tenía más categoría. La misma noticia me pareció verla mientras degustaba una hamburguesa en una cantina limpia y bienoliente. El caso es que entendí que el juez se refirió a que el sueldo de las mujeres es no sé cuántas veces menor que el de los varones y bla bla. Por cierto que tampoco sé si el juez era varón o mujer ni cuánto crobaba. El caso es que creo que he debido leer mal; o, tal vez, los periódicos escriben mal. Porque he acabado entiendo que si el motivo era ese, y si A.X.X. hubiese sido varón en vez de mujer, le estaría bien empleado trabajar en el mismo puesto y cobrar menos dinero. Y eso es una discriminación por razón de sexo como la copa de un pino.

Supongo que alguno de los abogados que transitan por aquí me sacará del error. O me dirá, simplemente, que el abogado buscó la argumentación más convincente y que nada mejor en estos tiempos que el hecho genotípico de muestra única. Espero, simplemente, que haiga un juez de guardia en la sala.


Mi afición por retorcer es preocupante. Me he autodado cuenta en estos días. He oído con profusión que no había que hablar de no sé qué secuestro porque los secuestradores tenían oídos y escuchan (deben ser los únicos que prestan atención a lo que se dice) y entonces bla bla. Y a mí me daba por pensar que lo que envanecía a los secuestradores no era que alguien dijera algo sobre el secuestro. Más bien, que alguien avisara de que alguien había dicho algo sobre el secuestro. Y no digamos que alguien escriba sobre este último proceder.


Hace varios días que no leo la prensa del movimiento actual. No la hecho echo en falta salvo, no lo duden, la sección de cartas. Y (por) ahora está F(actual). Abierto y cerrado. Prensa (¿prensa?) cuyos errores merece la pena glosarse. Ayer leí que al hijo del molt honorable le habían cascado trescientos mil euros de multa por cargarse una cabina telefónica. Un exceso incluso para un molt honorable fil.

¿Un problema? Quizá a F5 le falte un poco (más) de F1.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 275
1 – 200 de 275 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 8:41:00 CET

Por supuesto, como ya escribí el lunes, las culpas del expolio que sufrirá Catalunya en manos del ministerio están muy repartidas. (Rahola)
el resto:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091203/53836017898.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 8:43:00 CET

Francesc de Carreras
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091203/53836017978.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de diciembre de 2009, 9:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de diciembre de 2009, 9:20:00 CET

mucho factual, pero mientras tanto las noticias de interés las sigue publicando EMT:

Miles de españoles mueren cada año sin que Zapatero haga nada

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 9:53:00 CET

[0]
*
> 'Supongo que alguno de los abogados que transitan por aquí me sacará del error.'

Seguro que sí. Si transitan por aquí es que son abogados como la copa de un pino. Tal los críticos, filólogos, periodistas o poetas, por no centrar la cosa en solo los de la toga; que a decir verdad, son los jubilados los únicos de quienes cabe esperar sean buenos en lo suyo sin perjuicio de emplear las horas de sus días en esto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

[0] El 'autodado' del segundo punto, hilarante. El 'hechar' del tercero, hiriente. La formulica, hinspiradora.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:08:00 CET

"Supongo que alguno de los abogados que transitan por aquí me sacará del error."

Sólo le falta a usted decir con la voz doblada de de Niro: sal, ratita...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:11:00 CET

Los secuestradores tienen muchos oídos...tantos como sucursales...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

Ah, las novelas aquellas de Factual Lafuente Estefanía...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 10:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 10:17:00 CET

*
Huy... que en mi comentario primero olvidé a especímenes de la fauna blogoresca capaces de lo uno, transitar y aun pernoctar por aquí, y de lo otro, el ser buenos en lo suyo. Me refiero, claro es, a los funcionarios que deben de ser innúmeros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:17:00 CET

Lo dije anoche y lo repito: me he borrado de Factual aunque no podré recuperar mis 50 leuros. Un amigo que escribe allí me envió un correo en el que me decía que se está pensando si encargar a Neguev unas crónicas sobre los *asentamientos* (sic) e incluso ofrecerle un blook para que se explaye sobre el conflicto. Al parecer el asunto cuenta con la oposición frontal de AE por cuestiones sintácticas pero la tal Neguev tiene bastantes partidarios en la redacción.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 10:20:00 CET

Laporta se baña en champán francés de a 100€ la botella.

¿No tiene nada que decir el obispo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 10:23:00 CET

(15)
Qué manera de enredar: no creo que precisamente Espada se preocupe mucho de cuestiones sintácticas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:23:00 CET

Lo del fil que se cargó una cabina, es que se le había cerrado la porta y...creyó que le iba a pasar lo que a J.L.Vázquez, que en paz descanse...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:29:00 CET

Funes, haga el favor de cerrar la porta de la caverna españolista, no vaya a salir algún oso...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:30:00 CET

Al amigo Kenzo le sentó ayer como un tiro que yo dijese que los patriotas son unos impostores y que invocase lo de Benjamin Peret.

Al memo histérico lo de siempre, que exista. Él, azote de conciencias y fustigador de espíritus, cazador y trampero de contradicciones morales.

A Bremaneur se le entiende todo porque está que lo vierte desde que escribe en Factual. El chico está crecido y ya ve una tabla de salvación para enderezar su vida. Está bien, se lo ha ganado a pulso. No en vano es el mayor azote de catalanes que circula por aquí, siendo de Soria -lo que tiene su mérito. Debería cambiar el registro cerdícola pues ya huele -y él también hociquea- toda vez que en Soria, como en todos los puntos de la geografía española, se sacrifican marranos a mogollón. ¿De dónde si no las ristras de chorizo que le mandan de Ágreda para que vaya matando el hambre?

De Heydrich no digo nada pues se lo dice él todo. A qué añadir.

En cuanto a kehre-ulster-bil-etc, es siempre lo mismo: una bastedad ilimitada, una falta de gracia tan conseguida que sólo admite haber sido meditada cuidadosamente.

Por lo que hace a nuestra fatigosa sionista, a esa mujer de hierro, corazón de plomo venenoso y cerebro de gelatina, desearle el mayor éxito en su nueva aventura. También llueve sobre el mar.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

En fin, que dijo el muerto...hasta otra...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:35:00 CET

[17] ↑ Escrito por: Reinhard - 3 de diciembre de 2009 10:23:00 CET

(15)
Qué manera de enredar: no creo que precisamente Espada se preocupe mucho de cuestiones sintácticas.
::
Pues te equivocas una vez más, Heydrich. AE es uno de los hombres más preocupados por la sintaxis que conozco. Sabe -y no le falta razón, no olvidemos que en su juventud frecuentó el estructuralismo- que un desorden sintáctico responde siempre de un desorden mental, de un cerebro gelatinoso-espongiforme. Y no creo que desee ese tipo de cosas en Factual. Otra cosa es que le pongan un negro -que podría ser Bremaneur, por qué no- para que tradujese toda esa mierda a cristiano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 10:42:00 CET

(22)
Sigue, CC, que me descojono.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de diciembre de 2009, 10:49:00 CET

[20] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009 10:30:00 CET

Al amigo Kenzo le sentó ayer como un tiro que yo dijese que los patriotas son unos impostores y que invocase lo de Benjamin Peret.

---------

Te equivocas. Ya te dije que admiro de ti muchas cosas. Otras nada.

De los que vivieron de los sacrificios de los españolitos bajo el franquismo me jode, y mucho, como se sacuden el polvo de la dehesa. Haber comido la sopa boba con Pacho tan rica, con tanto desparpajo, en los años del hambre, sin protestar por lo otro debería hacernos más comedidos.

Pero claro, ya te dije ayer... algunos tan antifranquistas como el padre de Maragall. Hay que ver como se distorsiona la pelicula.

Mira, de muy joven, milité en una organización politica. Luego me fuí. Me propusieron muchas veces otras cosas despues. Tengo muchos amigos a los que ofrecieron después lo mismo que fueron diputados por el CDS o el PP. El primer Secretario de Prensa de Suárez en el CDS, que ahora trabaja en la banda de Brema, empezó conmigo de Secretario de Prensa cuando era un estudiante de derecho. Podría contarte muchas cosas más.

O sea, que la cosa empieza por el respeto a uno mismo.

Sobre patriotismo, soy español. A secas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:49:00 CET

Me voy, amigos. Debo planear cuidadosamente la invasión de Polonia. (En homenaje a Adrede): Chau, si eso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

[15], [22] Crítico, tenemos casi todos los nombres: Arcadi, Bremaneur, Neguev... (y quien crea que Bremaneur o Neguev no son nombres, que se salte este comentario). Sólo nos falta saber quién es el 'amigo que escribe allí' y que 'le envió un correo'.

No es curiosidad; es interés. Aunque no sé si legítimo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 10:51:00 CET

Luego te contesto, amigo Kenzo. Ahora me esperan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 10:58:00 CET

Sólo un 17% de catlanes está en contra de la independencia de Catalunya:




Un macrosondeig encarregat per la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a l'Institut DYM, que ofereix uns resultats demolidors: un espectacular 83% dels 2.614 enquestats creuen que Catalunya ha de tenir dret a decidir lliurement i democràticament el seu futur polític, mentre que els que s’hi declaren en contra no arriben al 15% del total. La xifra estrella, però, és el 50,3% dels ciutadans que responen que, en el cas d’un referèndum sobre la independència de Catalunya, votarien afirmativament. Crida l’atenció, en aquest sentit, que només un 17,8% tenen decidit que, davant l’urna, prendrien la papereta del no. En aquest cas, els que es declaren abstencionistes són un 24,6% i només un 7,2% entren en l’apartat del No ho sap / No contesta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 10:59:00 CET

L’estudi està fet sobre un mapa de sis vegueries. Per territoris són les comarques gironines les que aportarien més vots afirmatius (64,5%). A poca distància se situa la vegueria de les comarques centrals, amb un 64,2% de partidaris del sí. Les Terres de l’Ebre (63,4%) també hi votarien favorablement, així com les de Ponent (56,3%). Per sota del 50% només hi ha dues vegueries, la del Camp de Tarragona, amb un 47,2%, i la de Barcelona, que baixa fins al 46,3%. Cal dir, però, que el sí seria l’opció guanyadora a tot arreu i que és Tarragona (25,9%) i no pas Barcelona (19,8%) la que registra un percentatge més alt de partidaris del no a la independència de Catalunya. Cauen els mites.



FITXA TÈCNICA
Recollida de la informació: enquesta telefònica assistida per ordinador (C.A.T.I).
Dates del treball de camp: del 14 de setembre al 2 d'octubre de 2009.
Univers: població de 15 a 74 anys (ambdós inclosos).
Àmbit: Catalunya.
Mostra final: 2.614 entrevistes.
Error mostral: ±2% calculat per a un nivell de confiança del 95,5% i sota el supòsit de màxima indeterminació estadística (p=q=50) segons la fòrmula d'errors mostrals per universos infinits.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

Esto es imparable, ahora sólo falta la sentencia del TC..y ya está!!!!


http://holandadecideix.blogspot.com/
http://suissadecideix.blogspot.com/

http://catqcautodeterminacio.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

http://societat.e-noticies.cat/immigrants-per-la-independencia-35461.html
------------------------
Mira, aldeano, con estos necios, y una vez alcanzada la independencia, ya tenéis el primer Sonderkommando.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

[28] ¿La independencia incluye también una liga de fútbol catalana?
Porque puede ser divertidísimo eso del: el domingo gran partido entre el Barça y el Nastic retransmitido por (aquí el nombre de una asociación benéfica).
Sería buenísimo ver cómo el Baça cae todos los años en la primera ronda de la Champions y el Amdrid es ya el ganador de la Liga.
Y qué decirle de los jugadores. Como en EEUU, todos ya con un pie en la jubilación más algún canterano emdiocre y despistado.
P.S.: No sé si habrá o no separación, pero la liga la siguen jugando en España (o en Francia) porque solitos va a ser que no, que se pierde mucho dinero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

Otra cosa graciosísima, cuando eso de la independencia, será ver el análisis de la industria catalana. Cuando lleguen a la industria editorial se resumirá: La industria editorial de Catalunya sobrevive gracias a que publica más de tres cuartas partes de sus libros en español, un idioma extranjero.
jejeje.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 11:21:00 CET

Me permitirá mi admirado CC que utilice el apodo de Heydrich que tan bien define a Reinhardo.
Mira Heydrich, yo de tí no iría mucho por Alemania aunque te invite el chaval de los cerdos que "escribe" en Fataul Allí no sucede com en España, allí los apologistas de la barbarie fascista/franquista y/o nazi acostumbran a meterlos en la cárcel. O sea que: ¡¡al loro!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 11:24:00 CET

Responde, aldeano: ¿ qué haréis con esos de la foto una vez independientes? Yo, por aquello del progresismo y la cuota, los pondría en el tribunal ese de garantías, en el instituto de estudios catalanes.....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 11:29:00 CET

Mira Heydrich, los inmigrantes del África subsahariana son muy bien recibido en Catalunya, acostumbran a hablar catalán al cabo de un par de meses y no suelen ser bordes e impresentables personajes con ínfulas heráldicas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 11:33:00 CET

Tines razón, aldeano, a mí los del top manta me vienen y me dicen: agafa, company, que això és qualitat.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 11:49:00 CET

- FRUSTRACIÓN.
*
No hay en todo el Nickjournal, ni lo ha habido en cuanto yo lo conozco, ejemplo de frustración más manifiesta que la de este Crítico Constante. Lo tengo por orate completo y me da que el origen de su insania está en lo dicho. Ese episodio suyo con Factual es revelador: que le den la crítica del arte y lo verán humildemente satisfecho aunque en aquél y a la par colaboren cien Neguev,s. Pero no han parado mientes en su talento. Pobre Factual y, aún más, ¡pobre hombre!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 11:52:00 CET

No en vano es el mayor azote de catalanes que circula por aquí, siendo de Soria -lo que tiene su mérito.
***
Y criado en Badalona, al lado del barrio de San Roque. Conozco el percal y el impulso masoquista de estos sardaneros devoradores de calçots.

::

Debería cambiar el registro cerdícola pues ya huele -y él también hociquea- toda vez que en Soria, como en todos los puntos de la geografía española, se sacrifican marranos a mogollón.
***
Cierto, pero, al contrario que los masacradores de gorrinos allende la franja, no execramos de los toros como seña de identidad disgregadora y xenofóbica.

::

¿De dónde si no las ristras de chorizo que le mandan de Ágreda para que vaya matando el hambre?
***
El chorizo de Ágreda lo compro en Berlín. En los supermercados Mittemeer y Lindberg venden chorizo tierno de la empresa Embutidos Sorianos, sita en Ágreda. No es el mejor embutido de la comarca, pero a tres mil quilómetros de distancia me ayuda a que la nostalgia gástrica sea un poco más evanescente.

::

Troppo vero me va a llegar la semana que viene. Creo que tendré que copiar muchos párrafos, por lo que estoy preparando mis dedos con unos ejercicios de autoexploración corporal altamente satisfactorios. A resultas de ello estoy especialmente calmado y mis aquelarres del pasado están muy atemperados. Esta vez, amigo Crítico Constante, no le negaría esa caja de botellas de vino que el orgullo y la ira me impidió aceptar en su día. Como castigo, incluso, me puede mandar dos en lugar de una. Mi humildad se vería cincelada por sus generosos rasgos de ustez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

- FRUSTRACIÓN.
*
No deja de ser lógica, y debería darte pena en lugar de incidir en ella. Sebarantán tuvo un feo gesto al quitar el blog de niño clic de su "blogroll" y decirlo públicamente en impúdica exhibición de valores morales inquebrantables. El resultado de la afrenta, además, ha sido el abandono de gran parte de los habituales del blog de niño clic, que han seguido al maestro como los discípulos a Jesús (gracias). Pppeppppepep apenas escribe en casa clic y la deserción de Javier L. parece definitiva. Sí, aquí y ahora, muestro mi solidaridad con clic.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 11:58:00 CET

*
Sí que me da pena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 12:01:00 CET

¿Cuál ha sido la ventaja comparativa que ha permitido a los cocineros sustituir a los ya obsoletos diseñadores en las noticias y el imaginario colectivo? ¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Jodein, Bremaneur. Llevas una ordenación jerárquica de supervillanos y archienemigos que ríete tú de la Marvel, Hesíodo y el Eje del Mal. Si algún día publicas el escalafón, colapsas la interné.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

Don Mercutio, yo sólo me debo al acatamiento de las jerarquías inermes, constantemente profanadas en este nuestro blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 12:16:00 CET

aldeano:
Últimamente no hago otra cosa que ver por la calle a tipos como los de la foto que te he pasado,no diré morenos para que nadie se mosquee, que llevan esto bajo el brazo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

MI LISTA DE VILLANOS

- Fedeguico
- Crítico constante

Tampoco es para tanto, don Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 3 de diciembre de 2009, 12:30:00 CET

(3)

Gracias Goslum por haber colgado el artículo de Francesc de Carreras sobre el Estatuto de Cataluña y el Tribunal Constitucional, es reconfortante leer sobre este tema una exposición razonada y rigurosa sobre el tema. Después de las llamadas a la dignidad de Cataluña y las veladas amenazas a una nueva Solidaridad Catalana recogidas en el manifiesto conjunto de casi todos los periódicos catalanes, es muy necesario dejar de lado los sentimientos y demagogias y tratar de construir razonando. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que no hay problemas graves de convivencia y que mal que les pese a los políticos y medios afines, este tema del Estatuto no llegó interesar a la mayoría de la población, a pesar de la machacona propaganda que nos tuvimos que tragar durante tres años, el 50% de la población no fue a votar. Es preocupante que los políticos, periódicos y medios en general calienten los ánimos de los ciudadanos. Si realmente el Estado de las Autonomías no funciona, y es posible que así sea, habrá que ir hacia un Estado Federal, pero haciendo las cosas bien, es decir sin atajos, sólo hay un camino modificación de la Constitución. Esto tendría que ser una tarea de toda la sociedad, y como estamos en un estado en que la participación política se hace a través de los partidos, estos tienen una gran responsabilidad y principalmente el PSOE y el PP vista la representación que la ciudadanía española los otorga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 12:44:00 CET

39] Escrito por: memoria histérica - 3 de diciembre de 2009 11:49:00 CET

- FRUSTRACIÓN.
*
No hay en todo el Nickjournal, ni lo ha habido en cuanto yo lo conozco, ejemplo de frustración más manifiesta que la de este Crítico Constante. Lo tengo por orate completo y me da que el origen de su insania está en lo dicho. Ese episodio suyo con Factual es revelador: que le den la crítica del arte y lo verán humildemente satisfecho aunque en aquél y a la par colaboren cien Neguev,s. Pero no han parado mientes en su talento. Pobre Factual y, aún más, ¡pobre hombre!

---------
Pues mire.
Yo no escribo. Podría coloborar como otros y en otros medios online, de documentalista, siempre en lo mío, por supuesto, aunque algunos ya saben que eso, lo vengo haciendo gratis, hace muuucho tiempo.
¿Quizás le pique ahi?
Qué alguien le mande el bálsamo con algo de cortisona a este hombre, si no le mata su odio, la erupción puede hacerlo.

Por cierto, me comentan que Muñoz, el corresponsal, está a punto de ser sustituido. Y no será Pancho quien lo sustituya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

[28] ↓Escrito por: Aldeans - 3 de diciembre de 2009 10:58:00 CET

¿Opina usted entonces que al Sr. Maz podría crecerle la nariz, que los estudios no son serios o que me invento cosas?

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Mas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 12:46:00 CET

Neguev and me dijo...
313] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 22:46:00 CET

Lo gracioso es que Pilar Rahola vaya de independentista, cuando uno ve en ella lo peor del *ser español": la bravuconería, el cerrilismo, la superstición. Me atrevo a decir que si en España hay hoy una mujer españolísima, es Pilar Rahola y olé.
--------
Esta noche se lo mando a su correo. Y mañana la llamo para decírselo. Seguro que estará encantada contigo. Le voy a decir que eres uno de mis mas queridos amigos del NJ. Ya verás lo contenta que se pone.

Mira que trato de convencerla, tú, y no hay modo.

2 de diciembre de 2009 23:41:00 CET
------------------

Te lo agradezco, Neguie. Esas consideraciones no me impiden reconocer que Pilar Rahola y olé mantiene una posición respecto a Israel que yo suscribo plenamente, así como que es mucho más guapa que Isabel Durán, la otra contertulia de La Noria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

[277] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 21:11:00 CET

Estimado Garven, puesto que es usted benetiano y yo, sin serlo, he leído a Benet, estando como estamos en un blog donde nadie va a leer las novelas del ingeniero, permítame que le haga la prueba del algodón benetiano: el final de "Volverás a Región" -ya sabe, esa visita al Dr. Sebastián por parte de una misteriosa mujer-, ¿cómo lo resumiría usted? Esto es: díganos cómo termina "Volverás a Región". No es una pregunta baladí. Javier Marías, por ejemplo, que ha escrito tan elogiosamente de esa novela, no lo sabe.
-------------------------

Estimado Garven, hace más de quince horas que formulé esa pregunta y aún estoy esperando una respuesta. He pasado la noche en vela por ello, fatigando algunas páginas de mis libros viejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

O sea, que memoria histérica es un jubilado: uff.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2009, 13:15:00 CET

Niñato, eres La Esmeralda pero en granaíno. Tienes mucha grasia. Y unos cuantos libros leídos.
--------------------

El cítrico hilarante ama profundamente al pueblo judío, lo que pasa es que lo disimula mucho.

--------------------------------

Yo creo que los catalanes independentistas deben ser unos 40 millones.

----------------------

Joder, pero es que no me echa nadie de este puto chat?

( seguiré copiando artículos enteros de Jiménez Losantos o mejor, de Manuel Molares do Val, que joden más, sobre al gendarme )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

[53] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2009 12:46:00 CET

Neguev and me dijo...
313] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 22:46:00 CET

Lo gracioso es que Pilar Rahola vaya de independentista, cuando uno ve en ella lo peor del *ser español": la bravuconería, el cerrilismo, la superstición. Me atrevo a decir que si en España hay hoy una mujer españolísima, es Pilar Rahola y olé.
--------
Esta noche se lo mando a su correo. Y mañana la llamo para decírselo. Seguro que estará encantada contigo. Le voy a decir que eres uno de mis mas queridos amigos del NJ. Ya verás lo contenta que se pone.

Mira que trato de convencerla, tú, y no hay modo.

2 de diciembre de 2009 23:41:00 CET
------------------

Te lo agradezco, Neguie. Esas consideraciones no me impiden reconocer que Pilar Rahola y olé mantiene una posición respecto a Israel que yo suscribo plenamente, así como que es mucho más guapa que Isabel Durán, la otra contertulia de La Noria.
----------------
Como eres de los antiguos, desde el blog de Arcadi en el que, parece, que tu amigo antisemita se creía que estaba solo luchando anoríxicamente contra los elementos, seguro que recuerdas un nick que frecuentaba el lugar y ejercía el sano papel antisionista. No te recodaré el nombre. Pero protagonizamos no pocos enfrentamientos, respetuosos, online.

No creo traicionar nada, ahora que ya estamos acudiendo a la memoria histórica del lo que fue ( the way we were) si te digo, y leen el resto de los contertulios, con ese nick, para no incordiar al resto de los participantes del blog de Arcadi,trasladamos el debate al correo privado e incluso nos hemos llegado a conocer. Ese nick furibundamente antisionista por su militancia en el PC, se trasladó al blog de Pilar . Creo , y lo digo con orgullo, que en parte por el respeto con el que siempre discrepamos, y en parte porque no se sale inerme de la lectura sobre tema de Israel, cuando se lee el argumentado razonamiento de Pilar Rahola ( alumna y lo reconoce de Perednik) ese nick, hoy lo cuento entre los amigos personales. Tan es asi, que en la última manifestación frente a la Embajada de Israel tras la de signo contrario por la intervención en Gaza. Recibí en mi móvil, un sms advirtiendome de unos peligrosos sujetos que merodeaban y podían hacernos pupa a los que ahí andabamos( Pilar Rahola y su marido justo a mi vera). Era mi amigo antisionista del blog de Arcadi.

Anécdotas. Pero como verás, la insanía que perturba el cerebro de tu pobre amigo constante, a Dios gracias, también tiene cura.

Le diré a Pilar que la encuetras guapa, seguro que se pone muy contenta.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2009, 13:24:00 CET

305] Funes -
Para Desierto y Chef, y para Tia Concha si aún se pasa por aquí, un par de extactos de la novelita con la que estoy ahora: entretenida, mordaz, descriptiva sin ser asquerosa, y bastante tocapelotas. Burlando a la parca, de Josh Bazell.
**
He visto algunas reseñas sobre esa novela en algún suplemento literario. No es un tema que me ponga ahora. Hace algunos años salió también en Anagrama lo que es la biblia del asunto hospitalario en plan gamberro (en un hospital que es el trasunto del Mount Sinai). No tengo el libro a mano y no recuerdo su nombre. Estaba muy bien. Y luego está la biblia del asunto hostelero en plan gamberro "Confesiones de un chef" de Anthony Bourdain que voy releyendo en momentos de spleen. Drogas, sexo y filetes de ternera. Muy divertida y bien contada. En los dos casos, los autores sacaron un libro posterior que seguía el hilo del primero pero más flojo. Bourdain tiene ahora un programa de tele en EUA y no sé si sigue de chef en Nueva York.
http://www.youtube.com/results?search_query=anthony+bourdain&search_type=&aq=f
Empezó alabando a Arzak y denostando El Bulli pero parece que Ferran Adria finalmente lo ha seducido.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Pues yo no fundaré via capital (50 €) en lo de AE hasta que Montano no ejerza de redactor jefe.

En BCN a 3 de diciembre de 2009

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

Neguev and me dijo...
[53] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2009 12:46:00 CET

Neguev and me dijo...
313] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 22:46:00 CET

Lo gracioso es que Pilar Rahola vaya de independentista, cuando uno ve en ella lo peor del *ser español": la bravuconería, el cerrilismo, la superstición. Me atrevo a decir que si en España hay hoy una mujer españolísima, es Pilar Rahola y olé.
--------
Esta noche se lo mando a su correo. Y mañana la llamo para decírselo. Seguro que estará encantada contigo. Le voy a decir que eres uno de mis mas queridos amigos del NJ. Ya verás lo contenta que se pone.

Mira que trato de convencerla, tú, y no hay modo.

2 de diciembre de 2009 23:41:00 CET
------------------

Te lo agradezco, Neguie. Esas consideraciones no me impiden reconocer que Pilar Rahola y olé mantiene una posición respecto a Israel que yo suscribo plenamente, así como que es mucho más guapa que Isabel Durán, la otra contertulia de La Noria.
----------------
Como eres de los antiguos, desde el blog de Arcadi en el que, parece, que tu amigo antisemita se creía que estaba solo luchando anoríxicamente contra los elementos, seguro que recuerdas un nick que frecuentaba el lugar y ejercía el sano papel antisionista. No te recodaré el nombre. Pero protagonizamos no pocos enfrentamientos, respetuosos, online.

No creo traicionar nada, ahora que ya estamos acudiendo a la memoria histórica del lo que fue ( the way we were) si te digo, y leen el resto de los contertulios, con ese nick, para no incordiar al resto de los participantes del blog de Arcadi,trasladamos el debate al correo privado e incluso nos hemos llegado a conocer. Ese nick furibundamente antisionista por su militancia en el PC, se trasladó al blog de Pilar . Creo , y lo digo con orgullo, que en parte por el respeto con el que siempre discrepamos, y en parte porque no se sale inerme de la lectura sobre tema de Israel, cuando se lee el argumentado razonamiento de Pilar Rahola ( alumna y lo reconoce de Perednik) ese nick, hoy lo cuento entre los amigos personales. Tan es asi, que en la última manifestación frente a la Embajada de Israel tras la de signo contrario por la intervención en Gaza. Recibí en mi móvil, un sms advirtiendome de unos peligrosos sujetos que merodeaban y podían hacernos pupa a los que ahí andabamos( Pilar Rahola y su marido justo a mi vera). Era mi amigo antisionista del blog de Arcadi.

Anécdotas. Pero como verás, la insanía que perturba el cerebro de tu pobre amigo constante, a Dios gracias, también tiene cura.

Le diré a Pilar que la encuetras guapa, seguro que se pone muy contenta.

3 de diciembre de 2009 13:19:00 CET
--------------------------

Sí, el nickjournal ha sido y es una afectuosa trama de desafectos. Que nos lo digan a mí y a Bremaneur: después de tantas disputas, hemos quedado como primos, y conocedor como es de mi aversión a los viajes, me ha invitado a pasar con él la Navidad en Berlín Occidental.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

[16] Funes -
Laporta se baña en champán francés de a 100€ la botella.
¿No tiene nada que decir el obispo?
**
Las botellas las pagaba un amigote de Rafa Marquez. Que Laporta sea un capullo y que el Madrid perdiera el domingo no es excusa para que la prensa entré a saco en los momentos de recogmiento
..
¡Mi disco duro mental no ha sido formateado! Lo he recordado y es La Casa de Dios de Samuel Shem
http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_405

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

[39] Escrito por: memoria histérica - 3 de diciembre de 2009 11:49:00 CET

- FRUSTRACIÓN.
*
No hay en todo el Nickjournal, ni lo ha habido en cuanto yo lo conozco, ejemplo de frustración más manifiesta que la de este Crítico Constante. Lo tengo por orate completo y me da que el origen de su insania está en lo dicho. Ese episodio suyo con Factual es revelador: que le den la crítica del arte y lo verán humildemente satisfecho aunque en aquél y a la par colaboren cien Neguev,s. Pero no han parado mientes en su talento. Pobre Factual y, aún más, ¡pobre hombre!

::

Por una vez, estoy con usted. Haber despreciado mis demostrados talentos para la crítica de arte es algo que tendrán que pagar, ante mí y ante la Historia. ¿No nos acordamos hoy de los putrefactos que no quisieron comprar Van Gogh's por el precio de unas alpargatas? ¿Qué de los cegatos que permitieron que Vermeer tuviera que ganarse la vida como posadero?
Ya digo, paso lo de Bremaneur porque allá en el fondo de su alma -muy al fondo- brilla una llamita de talento que conviene proteger como candela en fanal, pero la afrenta de contar con Neguev no tiene perdón. Esa mujer herrumbrosa del ojo por ojo y diente por diente, como los gitanos de Sant Boi que andan a tiros estos días.
(De usted no me ocupo, señor memo, porque supongo que se gana muy bien la vida pastoreando almas)

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

[52]
[[Empezó alabando a Arzak y denostando El Bulli pero parece que Ferran Adria finalmente lo ha seducido.]]

Como usted dice, mucho sexo, drogas y filetes de ternera desestructurados

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 13:41:00 CET

ME RELEO Y AÑADO:

Quería decir indemne, puse inerme, pero ambos son ciertos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Se lo dije el otro día a una amiga progre:

-No sé por qué os negáis a homenajear a Foxá, con lo bien que escribía. Además, era un desafecto al régimen.

-¿Desafecto al régimen? -replicó, incrédula/despectiva.

- ¡Estaba gordísimo! -respondí, jovial.

Y me despedí como un Wilde en vaqueros. Sé que ella quedó prendada de mí, pero mi corazón tiene razones que el cerebro de las mujeres entiende -¡ay!- demasiado bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Jejejeje, qué tierna historia. De antisionista a sionista por mano de la honesta Rahola y la metálica Neguev. No sólo aplauden las masacres de palestinos indefensos, también se dedican a rescatar almas. Desde luego, el NJ es una caja de sorpresas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Adrede, campeón, ¿ qué te parece el retrato que hace Curzio Malaparte de Foxá en Kaputt?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

[61] A mí me parece muy bien que Laporta se divierta cuando quiera y como quiera. Lo digo en serio.

Lo que me gustaría saber es si al señor obispo le parece bien comprar champán de 100€ para derramarlo por el suelo. Simplemente. Lo haya pagado Laporta, un amiguete o Florentino.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

3.300 bicis del "Bicing" en Barcelona han sido robadas en lo va de año. Se trata de la mitad de las 6.000 que se pusieron a disposición de los ciudadanos. Se ha expedientado a 600 personas por hurto o uso indebido. Guai.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

No he leído esa novela, Reinhard. La tengo pendiente. Sé que aparece Foxá en ella, pero poco más. ¿Está a la altura del retrato de Foxá que hace Umbral en esa novela suya tan mediocre al parecer de Brema?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

(61)

Y la segunda parte, que transcurría en un hopsital psiquiátrico, es Monte Miseria

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

Badalona anuncia que impondrá multas de entre 60 y 600 euros a los dueños de los perros que orinen sobre la fachada de los edificios. Pero si aprovechando el poder corrosivo del pipí se consigue borrar alguna pintada (de las miles que adornan las fachadas badalonenses)se le hará un descuento del 75%.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Tomo nota de ambas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

Bremaneur, te lo dice un cristiano, uno que no se dedica a saltar ojos ni arrancar dientes y siempre pone la otra mejilla: si te criaste en Badalona se entiende tu rabia y frustración. Tal intensidad de sentimientos sólo podían tener origen en afrentas sufridas en la niñez, mal vividas y peor estructuradas. También se entiende esa conciencia de ghetto que te liga a Neguev, saltando por encima de cuestiones que -en otros- no saltarías. Has de superar eso, amigo, no puedes dejar que liquide tu vida y anule todo lo bueno que llevas dentro, créeme.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009 12:51:00 CET
O sea, que memoria histérica es un jubilado: uff.
*
Pues no; y si siguieras mis posts con la dedicación que merecen, cenutrio, sabrías [en uno hablaba de que el día, ay, un tanto lejano, me había sido productivo porque en la bolsa unos títulos habían subido... y mucho] que soy rentista sin perjuicio de ejercer una profesión asaz liberal y que no digo para ahorrar sonrojos ajenos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

herrumbrosa del ojo por ojo.

Hasta me gusta. Es una lástima que esté dicho con los dientes apretados, tras la batalla perdida Crítico. No ha conseguido convertir a su antijudaismo que disfraza de antisionismo para que sea asumible políticamente, a nadie del blog( bueno, un par o así, y un tonto útil). Y eso reconozcámoslo, mas que mérito mio, es déficit suyo.

No me extraña que esté tan factualmete frustrado.

Cuídese, que el azúcar, requiere vida sana y pocos disgustos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

[72] Jeje

A mi me cabrea tener que recoger los 50 gramos que deja mi perro en el alcorque de un árbol, - al fin y al cabo, es abono gratis para el ayunta iento- , y en cambio, cada dos por tres curzarme con los kilos que dejan los caballos de la policía montada en la calzada del centro de Madrit. Además de lapos, chicles, colillas, papeles, etc.

Me molesta tanto que no los recojo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

Althusser, La merienda de César Visionario es un librito de párrafos resultones y algún que otro retrato acertado, como tantos libros de Umbral. La novela, como tal, es mediocre, muy alejada de sus obras magnas, como La esnifas, La noche que tiré un café en Gijón, o Días felices con Adrede.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Bremaneur, te lo dice un cristiano, uno que no se dedica a saltar ojos ni arrancar dientes y siempre pone la otra mejilla: si te criaste en Badalona se entiende tu rabia y frustración. Tal intensidad de sentimientos sólo podían tener origen en afrentas sufridas en la niñez, mal vividas y peor estructuradas. También se entiende esa conciencia de ghetto que te liga a Neguev, saltando por encima de cuestiones que -en otros- no saltarías. Has de superar eso, amigo, no puedes dejar que liquide tu vida y anule todo lo bueno que llevas dentro, créeme.
***
Ya, pero ¿me envías el vino o no me envías el vino?

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 13:56:00 CET

La DGT anula 540.000 expedientes de pérdida de puntos debido a la amnistía de la nueva Ley de Tráfico.
-Así aprenderán -ha manifestado alguien muy enojado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Diga que sí, Funes, siempre que alguien se me queja de que ha pisado una caca, le digo:
-Joder, y tú qué, ¿no miras por dónde andas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Tienes razón Adrede una trama de afectos, con notables excepciones. Pero es algunos sabemos de la entelequia que supone lo del"amor sangrantemente universal" sobre todo si el universo es Gaza. Deberías, con tus buenas artes, y buena pluma, explicárselo a tu amigo, en lugar de azuzarlo.

Y fíjate, si será cierto lo de la trama de afectos. Alguien me llama el otro día hija de puta, por dar pie a que se le pudiera confundir contigo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

[80] Escrito por: Bremaneur

Estamos en crisis, querido. Este año sólo hay vino para los íntimos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

*
Joder, esto cada vez se parece más al manicomio que regían, tras deshacerse de los cuidadores, los propios locos según el cuento de Poe titulado El sistema del doctor "Alquitrán" y del profesor "Pluma". A CC ¡que aconseja cómo superar un trauma! le cabe el honor alquitranado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

Tío rata, miserable...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

Ligar es endemoniadamente fácil si bajas el listón. Lo complicado es ligar mujeres bandera, eso requiere de otras mimbres.
Ahí está mi malogrado amigo JLC, que era el Don Juan local antes de padecer su cáncer y la posterior depresión. Atractivo, rico sin tasa, gracioso, buen conversador y pendiente siempre del menor deseo de las mujeres. Como al personaje dapontiano-mozartesco, lo mismo le daba una marquesa que una criada: trataba a ambas por igual. Ese era su secreto pues la marquesa está deseando que la rebajen en la cama y la criada que la eleven.

Era un artista en lo suyo: respetaba las reglas del arte, que son pocas pero contundentes. Como el torero aquel que lidiaba un toro penoso y asesino en una plaza de carros y un subalterno le dijo:
-Alíviese, maestro, que aquí no lo ve nadie.
-Me veo yo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

(70)
Diría que el retrato de Foxá en Kaputt es casi insuperable y se ampara en las largas jornadas que el autor y Foxá pasaron en Helsinki durante la guerra.Hay escenas inolvidables.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

(Leyenda del César Visionario, Francisco Umbral)

"Foxá enciende un puro, apura un coñac, pela una gamba, se acaricia la panza y sonríe:

-Estamos tratando de aportarle a Franco una filosofía que él no quiere ni necesita, que incluso le estorba.

-¿Quieres decir que estamos tratando de legitimar lo ilegítimo, o lo ilegitimable? -pleitea Serrano.

-Quiero decir, querido Ramón, que estamos de más y no queremos enterarnos. Los poetas y los filósofos estamos de más en una guerra como ésta. Y en todas las guerras. Bueno, tú eres un político de pura raza. Pero nuestra labor me parece que se acabó escribiendo el Cara al sol.

Serrano Súñer se pone en pie:

-Ante el mundo, el otro bando es el de los intelectuales. Ante el mundo, ésta es una guerra de intelectuales contra sargentos. Y eso tenemos que remediarlo nosotros con una filosofía de la Patria y de la Raza, porque además la tenemos.

-Gracias a Hitler y Mussolini -se aventura Foxá.

-Agustín, te deseo mejor porvenir en la diplomacia y la gastronomía que en la política- se despide Serrano.

-Te has olvidado de las mujeres- rubrica Foxá, en alusión cínica y wildeana a su proclamada y áurea cornamenta, que es una cosa encandelabrada de la que él presume por elevación."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

De todo el texto, lo que me parece que describe mejor al verdadero Don Juan es aquello que dice olfateando el aire como un sabueso:

-Mi pare sentire odor di fémina.

En esa frase, que cito de memoria, se contiene todo el personaje. Quienes hemos conocido a verdaderos donjuanes sabemos que ese es el mecanismo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:12:00 CET

*
Eh, Bremaneur, puntualiza silvuple a quién diriges los epítetos. Que aparecen justo debajo mío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:12:00 CET

(Leyenda del César Visionario, Francisco Umbral)

"Hay mañanas o noches en que la tertulia se pone tensa. Va quedando claro que la autoridad es Serrano, aunque estén entre "camaradas", como ellos se llaman con cierto rubor, y que el heterodoxo es Foxá. Y Foxá cuenta, por aliviar, aunque lo pone peor:

-Cuando al Caudillo le pasaron la terna para elegir secretario general del Movimiento, sacó a Fernández Cuesta, ¿no? Alguien le dijo, quizá yo: Excelencia, ha elegido usted al más tonto. "Por eso", me dijo. Quiere borrar la memoria de José Antonio y yo soy de José Antonio, no de los moros y los africanistas. Entre otras cosas, porque en África se come fatal."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Oh, qué pronombre posesivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

memoria histérica dijo...
[55] Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009 12:51:00 CET
O sea, que memoria histérica es un jubilado: uff.
*
Pues no; y si siguieras mis posts con la dedicación que merecen, cenutrio, sabrías [en uno hablaba de que el día, ay, un tanto lejano, me había sido productivo porque en la bolsa unos títulos habían subido... y mucho] que soy rentista sin perjuicio de ejercer una profesión asaz liberal y que no digo para ahorrar sonrojos ajenos.

3 de diciembre de 2009 13:53:00 CET
-----------

Ya sé que eres bolsista -de la compra y de la otra-, hombre, pero también los jubilados meten cuartos en la renta variable. Me alegra saber que eres rentista. Yo sueño con poder llegar a serlo. A ver.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:16:00 CET

[93] Escrito por: memoria histérica - 3 de diciembre de 2009 14:12:00 CET

*
Que aparecen justo debajo mío.

::

Eso, debajo *suyo* (no te jode el crítico).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

*
He puesto, Merdutio, 'debajo mío' porque así me ha salido de los cojones. Y sabiendo muy bien lo que ponía. ¿Contento?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[80] Escrito por: Bremaneur

Estamos en crisis, querido. Este año sólo hay vino para los íntimos.
***
Tío rata, miserable...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

*
Sirva también para el trastornado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:19:00 CET

*
Huy, perdón, que lo olvidé: Don Merdutio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 14:19:00 CET

Ayer me echaban en cara que siempre hablo de mis maestros. Eso me recuerda un bonito sucedido -creo que del estupendo Corot- a quien le presentaron un joven con pretensiones de ser su discípulo. Miró detenidamente los cuadros que le traía y luego preguntó:

-¿Quién fue su maestro?

Y el joven respondió:

-Soy autodidacta.

-Entonces su maestro es un ignorante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

[3] ↓ Escrito por: goslum - 3 de diciembre de 2009 8:43:00 CET

Gracias por colgarlo. Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

Pues anda que "La cara/arruga de J.B."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

Neguev and me dijo...
Tienes razón Adrede una trama de afectos, con notables excepciones. Pero es algunos sabemos de la entelequia que supone lo del"amor sangrantemente universal" sobre todo si el universo es Gaza. Deberías, con tus buenas artes, y buena pluma, explicárselo a tu amigo, en lugar de azuzarlo.

Y fíjate, si será cierto lo de la trama de afectos. Alguien me llama el otro día hija de puta, por dar pie a que se le pudiera confundir contigo.

3 de diciembre de 2009 14:00:00 CET
-------------------

Yo no azuzo a Crítico, entre otras cosas porque no es un perro. Es más: ya he dicho que en ese tema discrepo de él. Pero lo que tampoco voy a hacer es demonizarlo. Allá cada cual con su libertad de expresión, incluida la de ese difamador de madres ajenas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 14:26:00 CET

De nada, Jacobiano. No se pierda el complemento que ha escrito Tantín, el cual suscribo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Tranquilo, memoria, cualquiera echa un borrón. Además, hoy el IBEX35 está subiendo. A ver si consolida los 12000, o sea.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

*
Si lo sabrás tú... lo del borrón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

Pero lo borrones, en mi caso, son detalles de estilo, como en Baroja.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

[0] Factual: Regular.
Yo me he borrado de e-mails no solicitados; si quiere Arcadi que me escriba, pero me ha parecido de mala educación que ceda su lista de correos a otros de la revista (a Cª.F. por lo menos) sin consultarlo ni pedir permiso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:33:00 CET

memoria, ¿a cuánto cotiza martinsa-fadesa?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:34:00 CET

*
Pues, hermano, que yo vea, de Baroja tú tienes justo eso, los borrones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:34:00 CET

Señor Verle, ¿va a tener tiempo usted de escribir para Factual, entre artículos para Nature y artículos para Letras libres? Tómese un respiro, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

Y el amor maternal, memoria, y el amor maternal: yo, como Baroja, estoy muy pegado a mamá.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

[89] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009 14:05:00 CET

Ligar es endemoniadamente fácil si bajas el listón. Lo complicado es ligar mujeres bandera, eso requiere de otras mimbres.
Ahí está mi malogrado amigo JLC, que era el Don Juan local antes de padecer su cáncer y la posterior depresión. Atractivo, rico sin tasa, gracioso, buen conversador y pendiente siempre del menor deseo de las mujeres. Como al personaje dapontiano-mozartesco, lo mismo le daba una marquesa que una criada: trataba a ambas por igual. Ese era su secreto pues la marquesa está deseando que la rebajen en la cama y la criada que la eleven.

Era un artista en lo suyo: respetaba las reglas del arte, que son pocas pero contundentes. Como el torero aquel que lidiaba un toro penoso y asesino en una plaza de carros y un subalterno le dijo:
-Alíviese, maestro, que aquí no lo ve nadie.
-Me veo yo.

--------

Me quito el craneo (admirativamente). Yo, no solo le daría columna en fatua(l), sino que hasta echaría al pedante de Gala de su tres de El Mundo para ponerle a usted.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:37:00 CET

*
Déjate de bromas sobre la Bolsa: di si tienes pasta abundante o eres un muerto de hambre. En el primer caso, me pondré en contacto contigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:37:00 CET

Sí, A. con la educación tiene los mismos problemas que con la sintaxis. Recuerden cómo dio carpetazo al blog fundacional.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

¿Pasta yo? Yo no tengo nada, no ves que soy estudiante. Ahora mismo acabo de pedirle a mamá diez euros para pagar la factura del móvil.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 14:40:00 CET

Desafectos y anticatalanes:
http://politica.e-noticies.es/las-casas-regionales-contra-ciu-y-erc-35423.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 14:40:00 CET

*
Pues no vuelvas a hablar ni de Bolsa ni de dinero y vete a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

El inefable amor de nuestro progrerío y del cutre artisteo hispano, a los palestinos, según algunos maledicentes, tendría fundamentos más sólidos que el simple antijudaísmo ( manifiestamente acreditado ). Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:44:00 CET

Jajaja. Algo sé hombre. Para mantener una conversación contigo, sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:45:00 CET

Jajaja!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

En fin, coleguis, me despido por dos semanas. Me pasaré por aquí, a modo de regalo, cuando estemos en Navidad.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2009, 15:25:00 CET

Perdonen, pero solo puedo dedicarles muy poco tiempo, aunque no les olvido, ahí tienen algo de Moa:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/contra-las-cabezas-de-corcho-5438/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2009, 15:27:00 CET

¿Y esto?


http://historia.libertaddigital.com/historia-neochekista-1276237245.html

Por cierto, saludos a mi distinguido amigo Merlucio, tan magnífico siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 15:50:00 CET

Fallas el missil, Brema. Mi blog no nació para hacer competencia al NJ. Para putichatear ya tenemos esto. Nació sin obligaciones para nadie, incluyéndome.

Me parece muy natural que el blog de Tse tenga más comentaristas que el mío (no sé si más lectores): Tse es un hombre muy inteligente, con un punto de vista siempre curioso e interesante sobre los eventos consuetudinarios. Lo mío es otra cosa, como salta a la vista.

En lo que estoy contigo es en que no fue necesario que Tse pusiera por escrito la necesidad de borrarme de su blogroll, pero cada uno tenemos nuestro carácter y yo no se lo tengo en cuenta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 15:54:00 CET

Goslum, en realidad yo no saco al perro a pasear.

Ni quería tener perro en casa, ni me gustan especialmente los animales; asi que mi perro es en realidad el perro de mi mujer. (De hecho, me negué en rotundo a tener perro en casa. Por suerte, nunca dije "o el perro o yo").

Ella le pasea (y recoge lo que haya que recoger), le alimenta, le lleva a vacunar, le lava, le peina y lo que haga falta.

((Yo sólo le bajo del sofá))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de diciembre de 2009, 16:01:00 CET

José María Montano twitteando!
Desembarco en toda regla...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de diciembre de 2009, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de diciembre de 2009, 16:06:00 CET

$$\mbox{McGuffin}^2$$

$$\mbox{el perro de la mujer de funes}$$

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

Creo que Funes tenía un perro de migas de pan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 16:13:00 CET

[129]

La generosidad absoluta vuelve de la mano del amoruniversá.
Ego te absorvo...aspira rápido hijomio. Con el ciclón B, son dos segundos, apenas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

Pero si Tse, lo conocemos todos, es muy honesto, Siempre dice públicamente lo que piensa. for instance. Se le ha roto la boca de decir públicamente que no simpatizaba conmigo, pese a que algunos cosas pudiéramos opinar similar-El bien expresado, y yo con lenguaje coloquial- por qué no le iba a decir antisemita constante que le borraba su blogrollo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

BORDE dijo...
El inefable amor de nuestro progrerío y del cutre artisteo hispano, a los palestinos, según algunos maledicentes, tendría fundamentos más sólidos que el simple antijudaísmo ( manifiestamente acreditado ). Y no digo más.
-----
Money makes the world go round
The world go round, the world go round
Money makes the world go round
It makes the world go round

A mark, a yen, a buck or a pound
A buck or a pound, a buck or a pound
Is all that makes the world go round
That clinking, clanking sound
Can make the world go round

Money, money, money, money
Money, money, money, money
Money, money, money, money, money

If you happen to be rich and you feel like a night's
entertainment
You can pay for a gay escapade
If you happen to be rich, and alone, and you need
A companion, you can ring tingaling for the maid

If you happen to be rich and you find you are left by your
lover
Tho you moan and you groan quite a lot
You can take it on the chin
Call a cab, and begin to recover on your fourteen carat
yacht

Money makes the world go round
The world go round, the world go round
Money makes the world go round
Of that we both are sure
On being poor

Money, money, money, money
Money, money, money, money
Money, money, money, money, mon

When you haven't any coal in the stove and you freeze
In the winter and you curse to the wind at your fate
When you haven't any shoes on your feet and your coat's
thin as paper
And you look thirty pounds underweight

When you go to get a word of advice from the fat little
pastor
He will tell you to love evermore
But when hunger comes to rap, rat-a-tat, rat-a-tat
At the window, see how love flies out the door

For money makes the world go round
The world go round, the world go round
Money makes the world go round
The clinking, clanking sound of money

Money, money, money, money, money, money, money
Get a little, get a little
Money, money, money, money
Mark, a yen, a buck or a pound
That clinking, clanking, clunking sound
Is all that makes the world go round
It makes the world go round

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 16:27:00 CET

Adrede dijo...


Yo no azuzo a Crítico, entre otras cosas porque no es un perro..
---------
¿ Estás seguro? Busca en segundas o terceras acepciones de "perro" y "azuzar".
Algo de castellano creo saber.

 

Escrito por: Blogger JacoboDeza - 3 de diciembre de 2009, 16:34:00 CET

EL BLUFF FACTUAL

Como suscriptor y fundador, tengo derecho a opinar. Ahí va:

1. Factual no es prensa, o al menos no tiene la utilidad que se le supone a la prensa. 11 páginas diarias (¡once, incluyendo portada!) y cada una no llega a más de dos temas distintos. Es imposible saber qué ocurre en el mundo con este despliegue, y tengo que ir a El País.com para enterarme.

2. El diseño es limpio y modernillo, pero sin contenido es difícil entender su utilidad.

3. La participación del lector se limita a comentarios a pie de página. ¡Tantos años de internet para llegar a esto! Pensaba que un diario digital iba a ser un permanente feedback entre lector y periodista, pero seguimos tan atrasados como siempre.

4. La lista de noticias en F5 también es de un primitivismo asombroso: ¡ordenadas por orden cronológico! Internet permite establecer distintos niveles de prioridad, pero se sigue utilizando el recurso fácil.

5. Es engorroso tener que utilizar las barras laterales para subir o bajar, o ir a la última línea para acceder como usuario u otras funciones.

6. No hay artículos de fondo y sólo pinceladas sobre las noticias. No existe el reportaje. Me niego a creer que en toda la redacción sólo se pueda escribir unos pocos párrafos al día.

7. Lo mejor es la página sobre Aly Herscovitz, que es la más alejada al periodismo tradicional. Utiliza varios recursos de internet y progresa por entregas. Buen trabajo.

En fin, que a Factual le falta mucho por ofrecer. Seguiré atento, no cometo la tontería de borrarme como otros, pues aún espero que se rectifique en muchos aspectos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de diciembre de 2009, 16:43:00 CET

Qué cosas:

Gordon Brown se mete en un lío por escudarse en España como miembro del G-20

Un comentario del primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, sobre la pertenencia de España al G-20 ha puesto en aprietos al Gobierno de Londres. Brown manifestó este miércoles durante un debate en la Cámara de los Comunes sobre el estado de la economía que el Reino Unido no era el último miembro del grupo de los 20 -que agrupa países ricos y emergentes- en salir de la recesión, y puso a España como ejemplo.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Brown/mete/lio/escudarse/Espana/miembro/G-20/elpepueco/20091203elpepueco_14/Tes

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

[133] Por suerte, es macho

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 17:10:00 CET

Pla viajó a Leipzig en 1968. Así lo cuenta en "Notes per a un diari": La entrada es del 8 de marzo: "La calle Leonhard Frank... sigue

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 17:11:00 CET

Desierto, ¿Pla está sobrevalorado?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de diciembre de 2009, 17:17:00 CET

TEORÍA DEL DONJUANISMO
El Don Juan es un burlador de mujeres, muy diferente del Casanova cuyo único objetivo es la coyunda. Por tanto, éste será promiscuo y contribuirá a perpetuar la especie, mientras que el Don Juan se desgastará en la cama lo imprescindible. Para un hombre maduro y de economía aseada, la fornicación se convierte en algo secundario y fácilmente obtenible. A ciertas edades, en que uno ya no puede desnudarse sin rubor, es menester al menos vestirse bien y componer digna apostura que le permita burlar a las hembras. Éstas, mentirosas por naturaleza, son enemigo formidable. Encandilarlas con falsas promesas y regalos sin valor, es hazaña de prestigio para luego comentarla entre grandes risotadas con los amigos. Así he embaucado a docenas de ellas, habiéndome especializado en el sector perimenopaúsico, pues aquí suele haber mejor inteligencia y una solvencia muy conveniente. Cierto es que la culminación de la conquista obliga a cumplir en el tálamo, y no habiendo cornudo por medio, este trámite es bastante aburrido. Francamente no me siento cómodo ya en el escorzo, y menos acompañado de jadeos incompatibles con la dignidad que amerita mi posición social. Por ello practico a estas alturas un donjuanismo desleído y exento de cualquier contacto físico, propio de quien está ya en la recta final de la vida.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 17:24:00 CET

Después de tantos abandonos, deserciones, depresiones....es un placer ver por aquí a Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de diciembre de 2009, 17:24:00 CET

El editorial de EP sobre Afganistán falla donde suelen fallar muchos pacifistas: no lleva hasta el final su argumentación. Es decir, no responde a la pregunta clave: ¿qué hacemos entonces con Afganistán?

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Escalada/Afganistan/elpepiopi/20091203elpepiopi_2/Tes/

En ese sentido, Bassets está hoy mucho mejor:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Morir/Afganistan/elpepiopi/20091203elpepiint_5/Tes/

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de diciembre de 2009, 17:25:00 CET

[54] A la vuelta de sus dos semanas tendrá cumplida respuesta, Adrede.
Disfrute allá donde vaya.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 3 de diciembre de 2009, 17:27:00 CET

Eps, hola. Ayer jugó Dmitro Anatóliyovich, ¿qué tal lo hizo?, rompió tobillos?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de diciembre de 2009, 17:43:00 CET

CIENCIA PERÍODICA
FACTUAL CRÓNICAS Miércoles 2 de Diciembre de 2009

COMO VIVIR EN UN MUNDO QUE NO ENTENDEMOS
“El método estadístico y la probabilística son el corazón del conocimiento actual. Nos informan de lo que es verdadero, falso, o una mera anécdota. Constituyen la ‘lógica de la ciencia’, son el instrumento que nos permite valorar los riesgos en que incurrimos a diario. No se puede ser un intelectual de nuestro tiempo sin saber pensar en términos de probabilística.”

Nassim Nicholas Taleb

Vivimos inmersos en una pléyade de información que recibimos tamizada por periodistas y políticos, los cuales, bien por ignorancia o por afán de engaño, manejan erráticamente los datos, estadísticas y probabilidades. Así vivimos en un permanente malentendido y tomamos decisiones mal informados. El objetivo de estas crónicas es ayudarle a entender el mundo denunciando estas falacias del entendimiento humano.

-“POST HOC, ERGO PROPTER HOC”

Los maestros de todas las épocas han instado a sus alumnos a distinguir entre los cambios post (después de) y propter (a consecuencia de), para no caer en la falacia del entendimiento “post hoc, ergo propter hoc”. Es decir, el que un hecho se produzca después de otro no implica relación de causalidad entre ellos. Pero los políticos parecen no saberlo y los periodistas airean sus falacias. Desde el primer mes en que se implantó en España el carnet por puntos, el Director General de Tráfico achacó la disminución de las muertes por accidentes a esa medida. Poco le importó que la tendencia decreciente en el número de fallecidos llevara años instaurada antes de esta medida. Para él estaba clara la secuencia temporal y por tanto causal. Tan burda manipulación, que aún perdura, no ha sido cuestionada en la prensa y ya ha pasado al acervo popular.

Claro que es muy humano querer adjudicarse los éxitos, sean o no debidos a nuestra causa. Ello explica el éxito de las terapias alternativas o de los cambios de entrenador.

La crisis económica es caldo de cultivo para estos engaños: brotes verdes, repuntes, desaceleración del desempleo. Cualquier dato se manipula estadísticamente y se pone en relación causal con alguna medida del Gobierno. La prueba irrefutable: tras introducir la medida se produjo la mejoría.

Para demostrar la relación causal entre intervención y efecto hay que trabajar con un poquito mas de modestia. En el mejor de los casos vamos a encontrar una alta probabilidad de que la intervención haya producido el efecto o al menos esté relacionado con él, pero prácticamente nunca asegurar la relación causal. En el caso del carnet por puntos o las medidas frente a la crisis, bastaría comparar los “efectos producidos” con una proyección teórica basada en los datos previos. Claro que haciéndolo así los políticos deberían hacer declaraciones tales como: “con los datos actuales no podemos afirmar que se haya producido una modificación de la tendencia después de nuestra medida”. Para aquellos que aspiran, por ejemplo, a reducir las muertes por maltrato con normas legales, es muy duro reconocer que no han conseguido nada. Quizás tampoco empeorar las cosas, como la oposición de turno argumentaría con la misma falacia.

Todo esto no lleva al nihilismo, sino todo lo contrario. Se trata de evaluar correctamente lo que se hace, para evitar precisamente intervenciones inanes rodeadas de una aureola de eficacia

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

Me encantan algunos, su caradura, digo.
I. Escolar en su blog a propósito de la posibilidad de que una comisión gubernamental puede decidir el bloqueo de páginas en Internet:
[[El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.]]

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

Como predican nuestros hermanos del Flying Spaghetti Monster, el calentamiento global se debe a la falta de piratas. Evidencias:

http://www.venganza.org/images/PiratesVsTemp.png

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 3 de diciembre de 2009, 18:02:00 CET

Obviamente, estos no son los amigos que el trastornado Crítico encontrará en Gaza. Lugar demasiado pequeño para que quepa su delirante ego.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2009, 18:16:00 CET

No es por nada, por alguno de los jputas nacional-socialistas, independemntistas, o en generla, medio-majarones que rulan por aquí, debería decir algo sobre el espectáculo de tortura ( ah!!!!! la Inquisición española ) al que el Juez españolazo Garzón está sometiendo a insignes representantes del catalanismo cultural y financiero ( Caso Millet, Caso Palau ). Es doloroso ver a tanto patriota esposado por la Meletérica, tron. Os lo dice un menda de Ripoll.

--------------------------

Por otra parte, y como estoy muy al tanto del rollo mallorquí porque he vivido allí mucho tiempo ( el cabronazo del Fedeguico dice que fui camarero, jajaja, es gracioso, el zerolino ), me extraña que los rojeras no digan nada del lío montado: los mangantes de UM que mantienen a los catalanistas del PSOE, andan acollonatrs porque la pasta trincada ya huele. Rugalcava ha intentado parar el tema con guante blanco pero la cosa ya no puede más.

Antich se va a tomar por culo y el "Moviemiento nacional-catalino" se queda con el jopo al aire. Meundos cabrones están hechos!!!!

-----------------------------

Merluzo, perdona tío, el otro día me cabreé contigo, pero es que llevabas varios días tocándome los cojones y de natural, tengo mala hostia. De quí en adelante no te insultaré más ( que lo estrictamente necesario ). Por cierto ¿sigue prohido lo de copiar-pegar? Saludos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 18:17:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 18:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

Funes, tengo bastante roce y diría que una sana relación con el perro de mi hermana. Sólo le limpiaría el culo en caso de que el animal no se pudiera valer por si mismo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

El muro de la vergüenza debe ser cualquiera de los que hay en las chabolas en las que viven los palestinos gracias a sus corruptos y amariconados líderes, asesinos e inútiles ( Hamas o Jamón )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2009, 18:22:00 CET

¿Ha pagado ya Zapatero por el secuestro de los catalanes?

En breve, apoquine y fiscal solicitando excarcelación de islamistas por buena conducta. Lo que sea, tron.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 18:22:00 CET

[143] Escrito por: Funes - 3 de diciembre de 2009 17:11:00 CET

Desierto, ¿Pla está sobrevalorado?
-----

Coño, Funes, acaba Vd. de cerrar un círculo, mi círculo. La primera vez que intervine en el NJ (Antiguo Testamento), mi primer comentario, fue exactamente este:

“Pla está sobrevalorado”

Me cayó alguna colleja y tuve que aclarar que Pla está sobrevalorado porque de las 15.000 páginas que dejó escritas, buenas hay 5.000 (que tampoco está mal).

En fin, han pasado cuatro años. Creo que ya es hora.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 18:23:00 CET

Buenas fotos, Crítico. OJalá el muro no fuera necesario.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de diciembre de 2009, 18:25:00 CET

Bueno qué ¿quién se solidariza con los musulmanes que quieran sacar la pasta de los bancos suizos? Yo lo acabo de hacer. Ni un céntimo de euro he dejado. Se van a enterar esos putos suizos y sus sucios referendos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 18:26:00 CET

Joder, qué orquesta. Sionistas, pro-sionistas, post-franquistas, independentistas como la Rahola, algún neonazi soterrado... Tienes mérito, Arcadi: menudo poder de convocatoria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2009, 18:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

[160] Joder, qué huevos,desierto.

Yo no me he atrevido a decirlo aquí (y menos, allí) hasta ahora.

(Y entre interrogaciones)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

[160] ↑ Escrito por: Desierto Polaco

Pues sí, amigo Desierto, estoy con usted. Pla escribió casi tanto como el diarista-poeta-ensayista-novelista X (dos mil páginas escribe al año, y va por los cincuenta y tantos, o sea que, si vive lo esperable puede sumar todavía otras cuarenta o cincuenta mil, récord que supera ampliamente a Galdós y figurará en el Guiness). Hizo cosas espléndidas y otras que bien hubiera podido ahorrarse. Cuándo aprenderán del amigo L.: autor de obra única y derecha a la Historia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 18:40:00 CET

(165)

Me acabo de dar cuenta de que tengo un extraño e inútil poder:

respondo preguntas que me harán dentro de cuatro años.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 18:47:00 CET

(164)

El ojeador contratado por Arcadi es pésimo. Vaya fichajes! Los buenos nos hemos quedado aquí. Todos.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 3 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

[164] La vida del Atleta Sexual tenía su gracia.

La de Montano..?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 18:58:00 CET

Hercor, toma un regalo:

http://societat.e-noticies.cat/crida-a-defensar-catalunya-per-tots-els-mitjans-35473.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2009, 19:01:00 CET

Girauta también anda por FActual. Y O.Trillas, que pasaba por el NJ primigenio y creo que por aquí también. Y Happel.

Acabo de leer esto que ha declarado Miguel GIL, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, a Factual. Lo suscribo:

Los animales no tienen derechos, las personas tenemos deberes para con ellos. Pasa igual que con la protección del medio ambiente. Si no se puede talar árboles o contaminar el agua no es porque el agua o los árboles tengan derechos

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de diciembre de 2009, 19:03:00 CET

Sinceramente, lo que no entiendo de Factual es el porqué no se le ha ofrecido la sección de Deportes a la mente más científica (y sistémica!!) del panorama deportivo patrio.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 19:03:00 CET

Con los escritores prolíficos pasan estas cosas, que gran parte de su obra es desechable. Solamente conozco una excepción: Pío Moa. Si el gallego ha escrito, por decir algo, 20.000 páginas, son excelentes e imprescindibles 19.998.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

Si se quieren dar de alta en Factual "COBRANDO" 50 euros hagan lo siguiente:

introducir la cantidad a pagar de esta manera: ABS(-50).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

[164]

Solipsismo tremebundo en el diario digital de referencia del "pensamiento" científico:

¡Y Dawkins qué opina de esto!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

168] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009 18:47:00 CET

[[El ojeador contratado por Arcadi es pésimo. Vaya fichajes! Los buenos nos hemos quedado aquí. Todos.]]
Aunque jamás hubo peligro de que un ojeador de AEspada se fijara en mi humilde nickpersona, esto de Desierto lo tomo como un halago —posiblemente sobrevalorado, por catalán—.

Y hasta después del puente. Salimos mañana a Soria —again— para cuatro días de relax. Una amiga me acaba de decir que se espera temporal. Curioso. Pensaba que Bremaneur estaba en Berlín.

A ver si consigo vencer la irracional fijación de los compañeros con la Laguna Negra. Esta vez, desde Cidones (¡tocame los cojones!) a Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Tiermes,los despoblados de los lindes con Guadalajara (creo que es), Berlanga Almazán y quizá hasta Medinaceli. Y, eso sí, un chuletón en Vinuesa, parada obligada cada vez que vamos.

Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de diciembre de 2009, 19:17:00 CET

[179] Igualmente, y dé recuerdos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

[161] Escrito por: goslum - 3 de diciembre de 2009 18:23:00 CET

Buenas fotos, Crítico. OJalá el muro no fuera necesario.

::

Usted es hombre de espíritu, Goslum. No se enfangue.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

¿Alguien me podría decir si Gonzalo Torrente Malvido pertence a la Generación de los sesenta?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 19:21:00 CET

[175] Escrito por: Reinhard - 3 de diciembre de 2009 19:03:00 CET

Con los escritores prolíficos pasan estas cosas, que gran parte de su obra es desechable. Solamente conozco una excepción: Pío Moa. Si el gallego ha escrito, por decir algo, 20.000 páginas, son excelentes e imprescindibles 19.998.

::

Pío Moa, más que prolífico, es prolífero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 19:23:00 CET

181] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009 19:20:00 CET

[161] Escrito por: goslum - 3 de diciembre de 2009 18:23:00 CET

Buenas fotos, Crítico. OJalá el muro no fuera necesario.

::

Usted es hombre de espíritu, Goslum. No se enfangue.
-----
Es mucho mejor la viñeta con la introduce el trabajo fotográfico Goslum. Se nota que respira amor por lo universal. Pobre nene palestino y la cara de cerdo sionista que tiene el que lleva solideo.
Estos nenes colonos, desde pequeñitos destilan maldad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 19:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

(169) El otro dia bromeaba pero ha sido tal cual. F. es un NJ de pago, o NJ con otro formato ...

El follón:

- NJ
- Facebbok
- Blogs autonomos
- Factual

Y el animal de Montano que se ha apuntado a Twitter

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

El Factual es una mina.
*
Comentario a la parida de Montano:
#
> 'Mi padre
03.12.2009
¿Qué es esto? ¿Ustedes creen que esto es una noticia? ¿Otro blog literario? Están ustedes de frenopático pa arriba. Hay que joderse con el que cuenta su biografía y empieza diciendo que no se la encuentra. ¿La polla?'

Ja, ja, ja... En dizques va la polla de un cuitado, que dije hace un tiempo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

Los que no hemos quedado aquí, los buenos (los mejores), deberíamos fundar un diario satírico paralelo a Factual, y que se llamara "Fictual". Se iba a cagar la perra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 19:27:00 CET

El extraordinario humor de una sionista:

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...


Yo no azuzo a Crítico, entre otras cosas porque no es un perro..
---------
¿ Estás seguro? Busca en segundas o terceras acepciones de "perro" y "azuzar".
Algo de castellano creo saber.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 19:29:00 CET

Tampo estaría mal que alguno de los colaboradores de Factual abriera el blog "Factual por dentro". Con sus correspondencias y eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009, 19:30:00 CET

Tampo-co!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 19:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2009, 19:33:00 CET

[173] Escrito por: Funes - 3 de diciembre de 2009 19:01:00 CET


Los animales no tienen derechos, las personas tenemos deberes para con ellos. Pasa igual que con la protección del medio ambiente. Si no se puede talar árboles o contaminar el agua no es porque el agua o los árboles tengan derechos

::

No concuerdo, amigo Funes. A pesar de mi declarada fe cristiana tengo que estar en completo desacuerdo con esa visión antropocéntrica. Claro que los animales tienen derechos, y las plantas, y todos los seres vivos. Derecho, cuando menos, a que no les hagamos más putadas de las imprescindibles. Y se lo dice uno que tiene más animales matados que pelos en la cabeza.
Ni siquiera es una visión del mundo universalmente aceptada: es otra de esas mierdas que nos vienen del Libro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2009, 19:36:00 CET

Oiga, Funes, usted que está al loro del Factual, ¿ cómo van las cosas por Bucaresti?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2009, 19:44:00 CET

- El Factual es una mina.
*
Pero ¿qué coñó puede esperarse de ese Factual donde le dan una colaboración al tontón de Montano y no al Crítico Constante? [Y cincuenta euros contantes y sonantes por leer eso de que no se encuentra la polla. Más de uno y de dos deben de estar lamentando el haberlos apoquinado].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Y lo de Montano con botón directo a Facebook. Vamos adelantando.

 

Escrito por: Blogger M. - 3 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

La mar está fresquibiris, fresquibiris, fresquibiris / Y da mucho gustibiris, gustibiris, nadar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de diciembre de 2009, 20:19:00 CET

[190] Escrito por: Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2009 19:29:00 CET

Jaja.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

Factual: un derroche de clics (derroche de tiempo, del que todos estamos escasos), para ver y hojar poco.

Este blog, por ejemplo, está a un solo clic y uno se entera de su contenido y de las conversaciones de todos los contertulios sin ningún esfuerzo, llegando hasta el final sin perder el texto: vamos que este local tiene un diseño amable y muy eficiente que deberían haber valorado los de Factual.

Y por lo que he hojeado por ahí todos los diarios digitales tratan de "enganchar" a sus lectores alargando la sábana para que los lectores no se vean obligados a realizar muchos clics... solo los imprescindibles, llevados por el interés de la noticia.

Enfin, buen diseño, pero incómodo para mantener la atención por el elevado número de clics que exige, para mi gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2009, 20:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes