<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 noviembre 2009
Les Fleurs du Mal, 1947

Escuchando a Garven hablar magistralmente sobre Poe, sentado junto a Funes, aprendí que sin Baudelaire el pobre Poe no habría sido conocido ni apreciado. Y me acordé de una historia acerca de la edición de 1947 de “Les Fleurs du Mal”. No es que yo sepa nada especial acerca de Baudelaire –siquiera sé lo que cualquiera medio enterado sabe- o que sepa nada acerca de cómo se edita un libro. Simplemente, en 2007 la editorial Chêne publicó una edición facsímil de la de 1947, que estaba ilustrada por Henri Matisse, y que de la que yo compré un ejemplar. Preciosa la edición.

Se editaron en 1947 trescientos veinte ejemplares, de los que veinte, identificados con letras de la A a la T, fueron regalados a los colaboradores de la edición, y los trescientos restantes, con numeración consecutiva, fueron puestos a la venta, todos firmados en original por Matisse. Las ilustraciones de Matisse consisten en dibujos ornamentales o rostros, nada más.

Aquella edición estuvo a punto de no existir nunca. Estamos acostumbrados a que estos asuntos tengan que ver con rencillas de egos insatisfechos, peleas a muerte entre editores, intereses políticos o sectarios, cualquier causa algo épica suele valer. Sin embargo, en este caso, algo totalmente banal estuvo a punto de dar al traste con una edición que a quien más placía ver terminada era al propio Matisse. En la última página, dejaron los editores constancia de lo sucedido. Más exactamente, el relato lo firma Aragon:

“Fue durante el verano de 1944 cuando Henri Matisse, soñando desde hacía años con el proyecto de ilustrar “Les Fleurs du Mal”, terminó de dibujar estos rostros con lápiz graso para ser calcados en piedra de litografía. Hacía mucho calor y el lápiz se había secado para cuando el litógrafo los recibió. Como se hace frecuentemente, los dejó una noche entre hojas de papel secante humedecidas. Por la mañana, hizo el calcado sobre la piedra y grabó las pruebas.

Pero se encontró que la humedad , igual que deforma una puerta, había deformado estos rostros: se habían estirajado más o menos un centímetro; las proporciones, la expresión se habían perdido. Y ocho meses de trabajo de Henri Matisse. Si podemos a pesar de esto conocer esta experiencia, es gracias a las fotografías de los dibujos de lápiz graso, antes del calcado en piedra, que Matisse tuvo la precaución de hacer tomar. Reproducidas aquí en fotolitos (a los que el pintor ha añadido el aguafuerte liminar, los numerosos ornatos especialmente dibujados para esta edición, el dibujo de la cubierta y las mayúsculas de encabezamiento de su propia mano) guardan para el futuro un logro fugitivo, que Henri Matisse no ha podido absolutamente volver a encontrar cuando ha querido abordar de nuevo estos dibujos: la expresión, la pasión ya no existían, ya no eran más que copias. Ha preferido publicar, en lugar de estos dibujos reempezados, los originales registrados por el aparato fotográfico. Los cuidados infinitos que además ha aportado para la precisión tipográfica de este libro, para el enriquecimiento de esta edición, dan testimonio de la importancia que le asigna a una experiencia que alcanza la poesía baudeleriana en su corazón mismo.”


Mereció la pena que la fotografía salvara la obra de Matisse. ¿Cuántas veces antes de la existencia de la fotografía se habrán perdido dibujos matriz de litografía para siempre? Muchas, imagino, pero no fue éste el caso.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 222
1 – 200 de 222 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 8:05:00 CET

Me gustaría saber por qué FJL (*) culpa a Rajoy y al Rey. Quizás el joven liberal español Althusser pudiera aclarármelo.
::
Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España
26 de Noviembre de 2009 - 23:14:29 - Federico Jiménez Losantos

En 1979, treinta años ya, publiqué en Barcelona Lo que queda de España. Nada ha sucedido después que no me haya dado la razón, salvo una cosa: entonces tenía la esperanza de frenar una deriva que acabaría llevándonos a una dictadura lingüística y política en Cataluña y a la liquidación de las libertades en España. Hoy, esa esperanza no está en absoluto justificada. El régimen constitucional de 1978 está muerto. Muerto en pie, pero cadáver. El problema –moral y material– es que quieren hacerle pagar al difunto su propio entierro. Y los albaceas del fiambre están dispuestos a hacerlo.

Cómo hemos llegado a esta situación lo he analizado en diversos libros, en especial la última versión de Lo que queda de España (Temas de hoy) y La dictadura silenciosa (también Temas de Hoy) que defendió Lara Padre ante el déspota Pujol. Y para los que no creen que haya existido hace sólo tres décadas una Cataluña habitable por todos los españoles y propicia a todas las libertades, escribí La ciudad que fue (también Temas de Hoy). Por supuesto, en los libros de artículos y ensayos he dedicado centenares de piezas al proceso liberticida en Cataluña y fatalmente libertófobo en el resto de España. He escrito tanto que estoy aburrido de acertar.

No voy, pues, a repetirme. Pero cuando caen las caretas, la corrupción se envuelve en la bandera de una patria inventada y la sedicente nación catalana se convierte en el último refugio de los bribones, de Barcelona y de Madrid, debemos constatar una realidad que el populacho ovino se niega a ver: una casta política apestosa ha liquidado el régimen constitucional del 78. Y lo ha hecho sin reforma legal, sin alternativa política, y sin darnos siquiera la posibilidad de votar si lo enterramos. Y como decir "casta" es demasiado genérico, señalaré los que, a mi juicio, son los tres autores principales de este inmenso magnicidio que es el asesinato de España.

Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.

------------------

(*) Don Mercutio tiene razón. Le retiro el tratamiento a FJL. Me avergüenza hacer el ridículo con esas muestras de pleitesía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 8:11:00 CET

Sicarios rurales (via Gorkalimotxo)

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 8:13:00 CET

Enric Juliana:
--El presidente manifestaba al mediodía su "respeto" por el editorial. Zapatero, que hace diez días hizo llegar la Mota Negra a Montilla –"Estatut, si te he visto no me acuerdo"–, se está moviendo ahora para evitar que la sentencia desemboque en un gran desastre.---
Resto aquí:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091127/53832555301.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de noviembre de 2009, 8:33:00 CET

El editorial que más me ha gustado:

"Pero sobre todo, la dignidad no es un atributo que descanse en los territorios, aunque se llamen Cataluña, sino en las personas, y los ciudadanos catalanes..."


http://www.elconfidencial.com/espana/estatut-tribunal-constitucional-cataluna-monstruo-devora-criaturas-20091127.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 8:36:00 CET

Escucho a alguien decir que en Cataluña hubo más gente que votó a la Constitución que a este Estatut. En el último caso, además, con más habitantes que en la consulta del 78.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 8:38:00 CET

Menudo aguinaldo van a recibir este año los diarios... de la Generalitat.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 9:02:00 CET

Puede que mi borreguismo sea local y que nunca alcance las cotas lanares de estos riscos. Jamás se me ocurriría disputar el liderazgo cósmico-borreguil a Bremaneur, que parece disfrutar difundiendo las joyas infumables, que no incunables, que archiva celosamente en su fantasmal hemeroteca. O mejor, homeroteca, porque son sin duda textos de un lirismo heroico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:15:00 CET

Coño, Circe, lo de la homeroteca me ha gustado. Toma, te regalo un beso. Hala, ya puedes seguir indignándote de forma retrospectiva. La reunión del tupperware de este mes se presenta emocionante y colosal. Suerte.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 9:18:00 CET

[190] Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 1:55:00 CET

> 'Por cierto, pasaba por aquí para reírme de los ayes y los melindres de nuestra gentecilla lanar, cuando en la entrada me he topado con un pequeño charco de bilis. En medio, un papelito con esto. Se le ha debido de caer a alguien:
.../...
[188] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:39:00 CET

Por cierto que el empedrado estilo del miedoso kehre es igual al no menos pavé de memoria histérica.'
*
Por cierto que tengo por costumbre, y aquí lo he demostrado cien veces, hacer frente a cualquiera que me salga por derecho o por torcido incluidos catalanes e idiotas y aun idiotas catalanes.

Pero hay una excepcion como excepción es esto que escribo replicando: jamás de los jamases lo haré con un demente(*). [Aunque no me disgusta imaginar que, extraviado, apareciese por ahí, por no sé qué lugar de Soria donde lo tirarían de un campanario abajo si no por cabrón, y acaso también por eso, por cabra. ¿De dónde coño sacarían la idea en la nueva siquiatría de que hay que dejarlos sueltos?].

Otro 'por cierto': ¿por qué has borrado ese comentario 188, so choto?

(*) - Bremaneur podrá decir lo que quiera pero repito que fui yo quien primero vislumbró en este sujeto la vena de insania que ahora tan a las claras se muestra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:21:00 CET

Memoria, para ti la gloria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 9:23:00 CET

*
Penosa, ya ves, pero ¿qué se le puede hacer?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 9:25:00 CET

Comprende que en estos momentos no pueda in-dignarme ya que me rodea una masa absoluta de dignidad ambiental. Es como lo del agua en Venecia, o algo así, y seguro que tiene que ver con un problema de alcantarillas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 9:26:00 CET

¡¡Qué escándalo aquí se quiere presionar al TC!!! dicen desde la Brunete Mediática. ¡Qué escándalo aquí se roba!, decia Goucho Marx en su famosa película. Se trata más o menos de lo mismo: que los sinvergüenzas de un periódico y de una emisario de vertidos radiófonicos que se han tirado 2 años criticando, desbarrando, mintiendo, presionando por tierra mar y aire al Tribunal del 11-M tengan el cinismo de salir ahora criticando un moderado y educado y conciliador y federalizante y de mano tendida editorial es para descojonarse: descojonarsse de la CARA DURA DE ESA CHUSMA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 9:27:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:31:00 CET

Don Mercutio y el resto de administradores deberían escribir un manifiesto de apoyo al editorial del Partido Único. Hay que ayudar a estas escolindrejas, que ahora tanto chillan y se indignan, a salir de su letargo de treinta años.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de noviembre de 2009, 9:33:00 CET

Jacobiano estará hoy razonablemente satisfecho con el editorial del País.

…………………

Oiga Aldeans, ¿qué opina de esta frase?

“Pero sobre todo, la dignidad no es un atributo que descanse en los territorios, aunque se llamen Cataluña, sino en las personas, y los ciudadanos catalanes..."

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 9:33:00 CET

Moderado, conciliador, y culterano, pues incluyeron el latinajo pacta sunt servanda, y eso tiene mérito. No puede ni de lejos compararse con el charcutero "albaceas del fiambre". Son dos estilos irreconciliables.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 9:34:00 CET

(1)
Pues eso de FJL está muy bien; bueno, acierta en lo básico, que la constitución está muerta, nada que ver, por contra, con el editorial de ABC que habla de la dignidad de la carta magna, ¿ qué dignidad?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 9:35:00 CET

Salvador Techos:

Parlar espanyol és de pobres

Com que no respondré cap comentari sobre aquest afer, voldria deixar una cosa dita perquè el debat que per desgràcia hi haurà, se cenyís com a mínim dins d’uns termes el menys estúpids possibles, Parlar espanyol és de pobres ha resultat ser un dels meus articles més internacionals. Va arribar a ser transcrit, entre exclamacions, a Los Angeles Times. I ara escriuré al diari de l’Arcadi i en espanyol. Com els pobres. Primer, l’article deia que parlar espanyol és de pobres a Catalunya. Segon, el diari serà espanyol, tot i que en l’era de l’internet aquesta no deixa de ser una limitació un punt fictícia. Tercer, no sé en quin idioma hauríem de parlar, per ser entesos, a Espanya. Quart: hem de deixar de fer política, negocis o articles a Espanya? Cinquè, hem d’aprendre a llegir articles com el Parlar espanyol és de pobres. Vull dir que és una cosa i el mateix retreure’m, a partir d’aquest article, que escrigui en castellà en un diari espanyol com els que encara avui m’escriuen comentaris des d’arreu de les Espanyes preguntant-se cómo puede decir esto de la lengua de Cervantes. La intel·ligència és transversal. La manca d’intel·ligència també, i n’hi ha molta més.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 9:36:00 CET

Y qué me dicen de lo de "estoy aburrido de acertar", un anacronismo propio de los tiempos de las quinielas. No, no y no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 9:38:00 CET

[14] Escrito por: Aldeans - 27 de noviembre de 2009 9:26:00 CET

¡¡Qué escándalo aquí se quiere presionar al TC!!! dicen desde la Brunete Mediática. ¡Qué escándalo aquí se roba!, decia Goucho Marx en su famosa película.
---

Mmmm, creo que no fue Groucho. Era el gendarme aquel en Casablanca, y, para ser más exactos, decía algo así como "qué escándalo, aquí se juega".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:38:00 CET

¿Os acordáis de esta patulea de gelipollas? ¿Qué se fizieron? ¿Qué fue de tanto galán? ¿Qué fue de tanta invención como truxieron?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 9:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 9:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

J. A. Montano dijo...
Sí: hoy ha nacido FRONTERA D
http://www.fronterad.es
***
Tiene buena pinta, niño bérjart. Espero que sepas estar a la altura.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 9:41:00 CET

A Circe le gustan los latinajos: es de las que en sus escritos siempre dice aquello de iura novit curia.Oh.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 9:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 9:47:00 CET

No, ese es demasiado socorrido. Prefiero siempre el del animus iocandi.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 9:47:00 CET

17] Escrito por: Ender - 27 de noviembre de 2009 9:33:00 CET

Jacobiano estará hoy razonablemente satisfecho con el editorial del País.

…………………

Oiga Aldeans, ¿qué opina de esta frase?

“Pero sobre todo, la dignidad no es un atributo que descanse en los territorios, aunque se llamen Cataluña, sino en las personas, y los ciudadanos catalanes..."
--------------------
Pues me parece una obviedad, no sé porque hay resaltarla.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Gracias, Circe, por leerlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 10:01:00 CET

A veces uno tiene dudas, no ve claro a dónde conduce el camino y tal. Entonces llega un gilipollas, pongamos Salvador Sostres y le aclara las cosas.

Si Sostres va en el barco, yo me quedo en puerto. Adeu, Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:06:00 CET

[10] Escrito por: memoria histérica - 27 de noviembre de 2009 9:18:00 CET

[190] Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 1:55:00 CET

> 'Por cierto, pasaba por aquí para reírme de los ayes y los melindres de nuestra gentecilla lanar, cuando en la entrada me he topado con un pequeño charco de bilis. En medio, un papelito con esto. Se le ha debido de caer a alguien:
.../...
[188] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:39:00 CET

Por cierto que el empedrado estilo del miedoso kehre es igual al no menos pavé de memoria histérica.'
*
Por cierto que tengo por costumbre, y aquí lo he demostrado cien veces, hacer frente a cualquiera que me salga por derecho o por torcido incluidos catalanes e idiotas y aun idiotas catalanes.

Pero hay una excepcion como excepción es esto que escribo replicando: jamás de los jamases lo haré con un demente(*). [Aunque no me disgusta imaginar que, extraviado, apareciese por ahí, por no sé qué lugar de Soria donde lo tirarían de un campanario abajo si no por cabrón, y acaso también por eso, por cabra. ¿De dónde coño sacarían la idea en la nueva siquiatría de que hay que dejarlos sueltos?].

Otro 'por cierto': ¿por qué has borrado ese comentario 188, so choto?

(*) - Bremaneur podrá decir lo que quiera pero repito que fui yo quien primero vislumbró en este sujeto la vena de insania que ahora tan a las claras se muestra.

::

Para escandalizar a gentecilla de tu pelaje, animal de bellota. Porque sois tan de consigna, de uniforme, tú, el mierdoso kehre y el chorizo Bremaneur que sé lo que vais a hacer al minuto siguiente.

¿Demente? No, para mí defrese; el demente para ti.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 10:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:16:00 CET

Precisión de anoche: dije mierdoso, no miedoso. Fue el chorizo Bremaneur quien eliminó las erres por algún motivo (tal vez creyó que tenían algún valor para el contribuyente e hizo lo que acostumbra).

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 10:16:00 CET

[35] Sí, yo me pasaría, a pesar de Sostres, si fuera gratis.

Pero ¿pagar a Sostres? Vamos, anda

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 10:19:00 CET

Es una pena lo de Factual; habrá que conformarse con FronteraD

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 10:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 10:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:27:00 CET

Vuelvo a releer con complacida sonrisa el artículo de García Martín que colgó ayer Roxana sobre el Troppo Trapiello. Sí, claro que sí: la novia en la boda y el muerto en el entierro. Y el salto de la rana el día que llegó Alfonso Guerra a una expo mía. Para enmarcar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 10:27:00 CET

Ver la paja enojo ajeno...

[159] Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009 20:15:00 CET

Pregunta y solución:

¿Qué tienen en común Salvador Sostres y Arcadi Espada?

Solución:
Su inigualable capacidad de hacer demagogia y su fascinación por la buena vida.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:31:00 CET

[41] Escrito por: memoria histérica - 27 de noviembre de 2009 10:21:00 CET


Un sujeto con un bastón ¡y no digamos con una escopeta! y eso como coraza es peligroso de cojones. Lo dicho: con suerte y con despiste, a Soria y al campanario. No hay otra alternativa que dejarlo de lado.
::
Mucho peor de lo que supones, mucho peor, tostón de tío: en mi colección de bastones hay uno que esconde un florete en su interior y otro un cañón de escopeta. Imagíname con uno en cada mano, haciéndome el lisiado pero listo a saltar sobre mi presa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

"Lo que más me duele del asunto no es que millones de personas en Irlanda ni millones de personas del resto del mundo se sintieran engañadas, sino que de esas personas, muchos fueran niños".

Goslum, hablando de ... ¿los abusos de los curas pederastas en Irlanda, encubiertos por el Gobierno?

No, hablando de fútbol.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

> 'Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.CAPÍTULO II.

DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

1.

El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión
.'
*
Un sujeto con un bastón ¡y no digamos con una escopeta! y eso como coraza es peligroso de cojones. Lo dicho: con suerte y con despiste, a Soria y al campanario. No hay otra alternativa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 10:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de noviembre de 2009, 10:45:00 CET

[17] ↓ Escrito por: Ender - 27 de noviembre de 2009 9:33:00 CET

Sí, pero no demasiado, amigo Ender. Creo que es demasiado tibio y elude lo fundamental: hay que respetar la decisión del TC, sea la que sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 10:47:00 CET

Lo de los melones acorazados me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:49:00 CET

*
No sé qué harán los otros. Pero en cuanto a mí ¡que te crees tú eso! En tales cuestiones no quiero saber nada ni con mujeres, ni con menores ni con locos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:49:00 CET

Suprimido. No merecéis trato de hombres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:51:00 CET

*
¡Tócate los cojoncillos! Y me dejas con el culo al aire.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:51:00 CET

Mi cabeza es demasiado para ti, remolacho. Cuando tus neuronas comienzan a conectarse las mías le han pegado siete vueltas al asunto. No juegues conmigo que yo como candela.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de noviembre de 2009, 10:54:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 10:54:00 CET

Y ahora me voy al gimnasio un par de horas a desfogarme, por si se os ocurre.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de noviembre de 2009, 10:55:00 CET

Funes, a mí que Sostres esté en Factual me parece una noticia excelente. Sin ironías. ¿A santo de qué tiene un periódico que tener su opinión uniformada?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:57:00 CET

*
Tus neuronas cuando piensas deben de ser un espectáculo, ¿eh, Crítico? Joder, dando vueltas y vueltas y más vueltas...sin saber por qué, para qué ni por dónde.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 10:58:00 CET

Ja, jaaa, juaaaa. Qué descojono, miren, miren lo que estan propiciando en Catalunya desde la Brunete Mediática; lean esta carta -que no comparto- de un extremeño renegado:


Alguien ha dicho más arriba que se alegra de no vivir en Cataluña. Pues yo, extremeño de nacimiento, pero catalán y cataloparlante de condición y vocación, no solo me alegro de vivir en Cataluña sino que lo recomiendo. Eso si, aprendiendo catalán, por supuesto, porque ya saben ustedes aquello de donde fueres haz lo que vieres.

Permítanme ustedes que les cuente...

Vivir en Cataluña significa vivir en la comunidad autónoma española más próspera, donde existe más y mejor oferta laboral, mejor sanidad, la mejor administración pública de España, con notable diferencia; la comunidad número uno en turismo, en innovación, en investigación y desarrollo, en educación...

Sin ir más lejos, en Cataluña se idean y realizan los programas de TV pioneros en España, no solo los que únicamente cosechan audiencia, sino los que además de audiencia recogen premios de la crítica, como La Señora, de TVE, producida y dirigida por catalanes.

¿Hablamos de publicidad? Las mejores campañas y los mejores espots se realizan en Cataluña. Desde siempre. ¿Hablamos de doblaje? Los mejores actores de doblaje de España curiosamente son actores catalanes, comenzando por Jordi Brau, voz jabitual de Tom Hanks, Nicolas Cage, Tom Cruise y otras grandes estrellas de Hollywood, y terminando por Joaquín Díaz o Elsa Fábregas, voces antológicas de actores clásicos como Jack Lemmon o Vivien Leight.

Cataluña va por delante en todo, y además tiene el mar Mediterráneo por compañero inseparable, algo que impregna carácter y sin duda alguna una forma de hacer distinta a la del resto de españoles.

No es ninguna casualidad que una de las mayores inversiones tecnológicas de Europa se esté desarrollando en Cataluña, concretamente en la ciudad de Cerdanyola, donde se están ultimando los preparativos para la puesta en marcha del Sincrotó Alba. ¿Por cierto, ustedes tienen idea de lo que es y representa un sincrotón?

El sincrotón ha sido posible en Cerdanyola por muchas razones, pero sobretodo porque la Universidad Autónoma de Barcelona, situada en Cerdanyola, ofrece las mayores garantías. Igual que el resto de universidades catalanas, donde existe oferta de todo tipo, tanto para las clases más elitistas: IESE, ESADE, L´ABAT OLIVA, UIC, Pompeu Fabra, Rovira i Virgili; etc...como para las clases más populares Politécnica, Autónoma, Central, etc...

Cuando ustedes hablan en términos peyorativos de Cataluña creo sinceramente que no saben de qué estan hablando, porque se refieren a ella como si fuera un apéndice periférico dotado de escasa importancia, de un grano molesto en el culo, cuando en realidad yo creo que la pretendida vocación europea de España comienza y es posible gracias a Cataluña, dado que las cifras globales que puede ofrecer España siempre dependen en gran parte de Cataluña.


continua en el post siguiente.....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 10:58:00 CET

.....viene de arriba


No se me ofendan ustedes, pero si algun día España pierde a Cataluña, creo que el destino inmediato de España será alinearse con Portugal y Grecia. No solo se perderán de golpe siete millones de habitantes (España volvería a los 30 y pico millones de habitantes) sino que con ella se esfumarán sin remedio unas cifras que difícilmente España podrá recuperar a menos que adopte a marchas forzadas el modelo educativo y productivo catalán, y además, y esto es muy importante, se opte por mantener unas relaciones de buena vecindad con Cataluña, que es el paso obligado para conectar via terrestre con Europa. Dicen los expertos que los que ahora chulean en valenciano y castellano "Ché, foteu-vos al cul els Països Catalans!" entonces serán los primeros en esgrimir su catalanidad para poder obtener privilegios a la hora de comerciar con Europa des de Cataluña. Murcia puede tener su huerta, sí, pero si esos productos no llegan a Europa a través del corredor mediterráneo liderado por Cataluña, mal asunto, porque tratar de evitar la posición estratégica catalana lo único que provocará será la ruina, porque los productos saldrán lentos y caros, o sea nada competitivos.

Además de todo esto, tenemos al Barça. ¿Qué decir del Barça? Nada más y nada menos que el mejor equipo del mundo, y gastando mucho menos que Florentino. Un entrenador catalán hecho en la casa y nacido en Sampedor, un pequeño pueblo del interior, resulta que consigue un triplete que ya lo quisieran para si otros equipos pretendidamente superiores. ¿El secreto del Barça? No es ningún secreto: pocas tonterías, trabajo, disciplina, amor propio y usar la cabeza en vez de los típicos "cojones" que es como pretenden salirse siempre los hispanos al uso cuando no saben como salirse.

Buenos días a todos.
Javier López

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

*
Adios... y cuidado con las hormonas. Por si estallan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 11:01:00 CET

M.:

"En Cataluña los periódicos han empezado a distinguirse entre sí de manera insólita: publicando lo mismo. "

(Léanlo entero en su blog)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

No soy catedrático de derecho constitucional, pero creo que esto no tiene ni pies ni cabeza.

http://www.elpais.com/articulo/espana/TC/Estatut/teoria/Julia/Roberts/elpepiopi/20091127elpepinac_5/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 11:22:00 CET

[22] Escrito por: J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009 9:38:00 CET

En mi blog: NACE 'FRONTERA D'
-------

Qué pena. Antes el NJ era un fin, ahorá sólo es un medio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 11:24:00 CET

59] Escrito por: M. - 27 de noviembre de 2009 10:54:00 CET

De todos los jueces que haya en mi vida
----------

6,22

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 11:32:00 CET

Lo mejor de Frontera D es ver a Montano debajo de la pajarita de Chencho.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

[70] ¡La puta! Me está usted instalando en el tristón *Bien*.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

Ay…Bibiana… en segunda fila…

“Las mujeres y niñas, en un discreto segundo plano, siguieron el devenir del rezo al fondo del polideportivo, en una proporción muy inferior a los hombres.”

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091127/53833266602/la-comunidad-islamica-de-catalunya-celebra-la-fiesta-del-cordero.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de noviembre de 2009, 11:39:00 CET

Si yo fuera Codorniu o cualquier otra marca de ese mal sucedaneo del champagne, creo que este año no insertaría publicidad en ninguno de los 12 periodicos catalanes del manifiesto antiespañol.

Afortunadamente, otro año más batirá records de ventas la sidra asturiana, tan orgullosa de ser española.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 11:43:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 11:44:00 CET

He de decir, que lo que dice Tsé (http://correspondencias.tumblr.com/post/259304263/re-dos-de-sarsuela-tse) lo vengo diciendo yo aquí hace tiempo. Que lo sepan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 11:47:00 CET

No con mi dinero, M., si puedo evitarlo.

No me había decidido por Factual porque no sabía quienes están en el proyecto, pero ahora lo tengo claro.

Si le llevan de teruliano (a Sostres, digo) a una TV pública, o escribe en un perodico subvencionado por el Estado, no puedo evitarlo. Pero pagar directamente al subnormal ése, ni de coña. ¡Yo, que ni siquera me gasto dinero en una TV de pago, ni para ver a Crisitano Ronaldo...!
Ni de coña, hombre, ni de coña

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 11:59:00 CET

Le dice uno que no soy yo a Arcadi en sus Correspondencias:

- No fiche a Sostres por favor, es un periodista de Radio Ruanda

*Concuerdo*

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 12:00:00 CET

A mí me parece bien lo de Sostres. Por lo que dice Montano (a veces hay que acercarse al lado oscuro de la Fuerza), porque el chaval escribe bien y porque estamos hartos de café descafeinado. Además, es mucho más peligroso un Enric Juliana cualquiera que veinte Sostres.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2009, 12:03:00 CET

No digo no leerle, sólo no pagarle.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de noviembre de 2009, 12:05:00 CET

Ni Sostres, ni pollas. Factual, de momento, nos ha jodido el blog de Albert de Paco.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 12:08:00 CET

Anasagasti, el vasco, el asco:

LA DIGNIDAD DE CATALUNYA
Este es el editorial que doce periódicos catalanes han publicado el día de hoy. Un gran editorial frente a un gran problema. No estoy de acuerdo en lo que dicen de los "privilegios forales", porque no hay privilegios forales. Solo derechos, residuos de la historia. Y hacen mal en analizar lo vasco de esa manera. En lo demás, de diez.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/11/la-dignidad-de-catalunya.html#more

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 12:20:00 CET

No entiendo por qué tarda tanto el Constitucional en dictar sentencia cuando Pérez Royo, él solito, lo habría hecho un par de días como mucho.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 12:21:00 CET

[72] ↑Escrito por: M. - 27 de noviembre de 2009 11:33:00 CET

[70] ¡La puta! Me está usted instalando en el tristón *Bien*.
----------

Coño M., de alguna manera hay que calentar el Clásico (qué horterada: "el Clásico").

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

Le voy dando vueltas y pienso que el análisis montanesco del rompetechos transversal, probablemente de inofensivo oportunismo e indubitadamente de infantilismo atroz, es muy aguda. Me quito, como siempre, el cráneo.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Anda, chivatillo que es el Brema.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de noviembre de 2009, 12:48:00 CET

'Uno de los fichajes estrella de Unión Progreso y Democracia, la gitana Pilar Heredia, ha anunciado su baja de militancia de dicho partido político por el "claro desvarío demencial que sufre Rosa Diez" y la, en su opinión, "codicia imponderable del poder" de la líder de la formación.'

Podíamos fichar a la gitana para el NJ, promete.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de noviembre de 2009, 12:52:00 CET

http://blogs.publico.es/manel/files/2009/11/27-noviembre-09blog.jpg

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de noviembre de 2009, 12:52:00 CET

[88] Es BORDE.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 12:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 12:56:00 CET

Bremaneur, te están esperando.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091127/53833266602/la-comunidad-islamica-de-catalunya-celebra-la-fiesta-del-cordero.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 12:57:00 CET

El Crítico Constante dijo...
De todos modos no necesito ningún bastón para liquidaros a ti, a tu hermano kehre y al chorizo soriano: os reto -uno a uno- en singular combate a puño desnudo, según las reglas de Broughton. Donde queráis o en la plaza de mi pueblo, si teneis arrestos.
***
Acepto. Yo me pido Clint, más que nada, porque soy más alto y más guapo. Exijo que se me pague el billete de avión a España en primera clase y que me recoja un chauffeur que me lleve directamente a tu pueblo. Quiero alojarme en el Parador, con todos los gastos pagados. Esto incluye las aceitunas, el minibar, acceso al canal porno y tres masajistas locales, féminas complacientes de pechos manantiales y manos prestas en el manejo de la carne en barra. Mi padrino tiene que ser Al159, que se presentará con boina, sin camiseta y, por favor, esto es MUY IMPORTANTE, sin guitarra. ¿Refrescarse con la bota puede ser considerado dopin?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 12:58:00 CET

Circe dijo...
Bremaneur, te están esperando.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091127/53833266602/la-comunidad-islamica-de-catalunya-celebra-la-fiesta-del-cordero.html
::
Beeeeeeejejejejerrrrr

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 12:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

Pido perdón a Don Mercutio (y a los españoles, claro) por no poner el enlace, pero a veces hay que ponerlo todo:

Lista de adhesiones de entidades y asociaciones al editorial conjunto de 12 diarios catalanes en defensa del Estatut

DIARIOS
La Vanguardia
El Periódico de Catalunya
Avui
El Punt
Segre
Diari de Tarragona
La Mañana
Diari de Girona
Regió 7
El Nou 9
Diari de Sabadell
Diari de Terrassa
Associació Catalana de la Premsa Gratuïta

OTROS MEDIOS
RAC-1
Catalunya Ràdio
COM Ràdio
8tv
Televisió de Catalunya
Xarxa de Televisions Locals
L'Avenç
Lamalla.cat
El Vigia
La Tortuga de Gràcia
El Portal de Centelles
La Veu de l'Alt Congost
Castells, revista castellera independent
Decine
Diari del Priorat

PARTIDOS POLÍTICOS
Convergència i Unió (CiU)
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Iniciativa per Catalunya-Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA)
Partido Nacional Vasco (PNV)
Unió de Joves (UJ)
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)
Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC)

AGENTES SOCIALES
UGT Catalunya
CC.OO de Catalunya
USOC
Unió de Pagesos
Foment del Treball
Pimec
Confederació del Comerç de Catalunya
Cambra de Comerç de Barcelona
Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme de Barcelona
Asociación de Promotores de Barcelona
Cercle d'Economia

UNIVERSIDADES
Universitat Ramon Llull

COLEGIOS PROFESIONALES
Col·legi de Periodistes de Catalunya
Consell de Col·legis de Metges de Catalunya
Col·legi i Associació d"Enginyers Industrials de Catalunya
Col·legi d"Arquitectes de Catalunya
Col·legi d"Advocats de Barcelona
Col·legi d'Advocats de Figueres,
Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya
Col·legi d"Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya
Consell de Col·legis de Diplomats en Infermeria de Catalunya
Col·legi Oficial d'Enginyers de Telecomunicació de Catalunya
Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya

OTRAS ENTIDADES
Òmnium Cultural
Fundació Catalunya Europa
FC Barcelona
RCD Espanyol de Barcelona
Joventut de Badalona
Associació Catalana de Juristes Demòcrates
Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes
Associació Catalana d"Enginyers de Telecomunicació
Federació Catalana de Vela
Ateneu Santcugatenc
Fundación Ateneos de Colombia
Associació de Juristes en Defensa de la Llengua Pròpia
Federació d'Ensenyament de Catalunya
Club F-1 L´Ametlla
MIPS Fundació Privada
Gremi de Constructors d"Obres del Vallès Oriental
Federació Catalana de Pitch & Putt
Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya
FAEVO (Federació d'Associacions Empresarials del Vallès Oriental)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 13:12:00 CET

[76] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 11:43:00 CET

No sabe cómo se lo agradezco. Menudo argumento. La niña me está dando el peñazo día sí y día también...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de noviembre de 2009, 13:19:00 CET

[96] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009 13:04:00 CET

Coño! No está El Jueves!

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de noviembre de 2009, 13:27:00 CET

La "Societat Civil" al completo...

Club F-1 L´Ametlla

ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de noviembre de 2009, 13:30:00 CET

(96)

Federació Catalana de Pitch & Putt
___________________________________

Definitivo.
Yo por aquí tengo lo mío, amigo Desierto, pero ustedes no van mal servidos tampoco.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de noviembre de 2009, 13:30:00 CET

99] Escrito por: Ender - 27 de noviembre de 2009 13:27:00 CET

Jeje...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

En el ejercicio de la ilimitada potestas que Blogger me confiere para el abuso de la más absoluta arbitrariedad, advierto a la concurrencia de que al próximo que me llame 'don Mercutio' le borraré un comentario; al azar.

 

Escrito por: Blogger Lola - 27 de noviembre de 2009, 13:41:00 CET

102 ... ¡Diosssssss, cómo me ponen estos arrebatos de autoridad!
A sus pies, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2009, 13:43:00 CET

[96]

¿El Espanyol también?

¿Se han agilipollado definitivamente o qué?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 13:47:00 CET

1. SC 020 - “CONTRATOS INTERNACIONALES, SEGURO, ESTADO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: YAK 42”. Don Mercutio de Fontimbras y Yunta, Ministro de la Guerra del Reino de Trapisonda, en nombre de su Gobierno suscribió con la Agencia MANSA de Abastecimiento y Suministros de la OTAN

2. José Luis Ávila .... gaffer: "Don Mercutio" & "Lottery" footage (as Luis Ávila)

3. Hermosa canción Don Mercutio, nunca me había detenido en la letra...

4. I am the Grandson of don Mercutio

5. This guy used to be a soldier for Don Mercutio in LA

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de noviembre de 2009, 13:50:00 CET

Mercutio Corleone.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2009, 13:53:00 CET

Del fichaje de Sostres por Factual:

"Sostres hará una columna dedicada a gastronomía y grandes hoteles, según ha sabido e-notícies."

¿Para esto lo fichan? Vaya mierda. Para eso que fichen al Marqués, que seguro que lo hace mejor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 13:53:00 CET

El Tribunal Constitucional dimite en pleno. Lo que significa que posiblemente se retrase un poco el fallo sobre el Estatut. Un par de años, a lo sumo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 13:54:00 CET

A mí me gusta:

La Tortuga de Gràcia

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 13:55:00 CET

Quien ha dimitido ha sido un ministro alemán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 13:55:00 CET

[94] Escrito por: Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 12:57:00 CET

El Crítico Constante dijo...
De todos modos no necesito ningún bastón para liquidaros a ti, a tu hermano kehre y al chorizo soriano: os reto -uno a uno- en singular combate a puño desnudo, según las reglas de Broughton. Donde queráis o en la plaza de mi pueblo, si teneis arrestos.
***
Acepto. Yo me pido Clint, más que nada, porque soy más alto y más guapo. Exijo que se me pague el billete de avión a España en primera clase y que me recoja un chauffeur que me lleve directamente a tu pueblo. Quiero alojarme en el Parador, con todos los gastos pagados. Esto incluye las aceitunas, el minibar, acceso al canal porno y tres masajistas locales, féminas complacientes de pechos manantiales y manos prestas en el manejo de la carne en barra. Mi padrino tiene que ser Al159, que se presentará con boina, sin camiseta y, por favor, esto es MUY IMPORTANTE, sin guitarra. ¿Refrescarse con la bota puede ser considerado dopin?
::
Me da igual que te pidas Clint: yo me pido John y te juro que andaré como él, con el culo apretado, por si las moscas.
De billete de avión nada, te mando a uno del Pago que tiene un jaco y le trabaja a X para que en el camino te venga contando suciedades de tu ídolo.
Lo del Parador, vale, yo pago todos los gastos menos las putas, que van por tu cuenta. Eso sí, utiliza condón no vayas a dejar descendencia porque los de este pueblo son muy brutos y a la gente como tú la tiran desde el castillo a ver si le aciertan a Pizarro en la pluma.

No se considerará doping tirar de bota ni meterse un zumo de naranja recién exprimido pero quedan prohibidas la prueba de cerdo, moraga, patatera y bocatas de calamares. Descansos cada media hora con sentadilla de tres minutos bajo la sombra del caballo. Y una última cosa que no es regla pero queda bien en este tipo de peleas: de vez en cuando tenemos que darnos unas ostias en el pilón de agua y hacer como que nos queremos ahogar el uno al otro. No vale romper brazos ni tirar pellizcos. Tampoco morder, que es de niñas.
Aquí te espero friendo un huevo (o dos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 13:58:00 CET

[97] ↑ Escrito por: Circe - 27 de noviembre de 2009 13:12:00 CET

[76] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 11:43:00 CET

No sabe cómo se lo agradezco. Menudo argumento. La niña me está dando el peñazo día sí y día también...
::
Pues llévela. Pero no se ría durante la película.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de noviembre de 2009, 14:00:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 14:02:00 CET

*
[Cuando más peligro tienen es cuando parecen cuerdos].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 14:03:00 CET

No hacía falta que te echaras atrás con tan poca clase, amigo. Y puestos a elegir a John, podrías haber escogido la escena de la pelea de El hombre tranquilo. John Ford, por cierto, cogió a los dos protagonistas por banda y les dijo a cada uno que su contrincante quería quedarse con el papel principal. La pelea fue dura, en la pantalla y en la realidad, y ambos salieron algo maltrechos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 14:05:00 CET

Esa carita matissiana que adorna la edición de Las Flores... ¿Habrá cosa más contradictoria? Con lo que me gustaba Matisse de jovencito y hay que ver cómo lo detesto. Matisse, Braque, los Delaunay... aire inflado por la siempre bien engrasada maquinaria cultural francesa.

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de noviembre de 2009, 14:08:00 CET

La votación de ayer en el Congreso sobre la Ley del Aborto merece siquiera una mención en este Diario de Sesiones que no es nuestro Nickjournal.
Se trataba de un tema polémico, con implicaciones morales tanto si se está a favor como en contra de la Ley. Sin embargo, solamente CiU dio libertad de voto a sus diputados. El PSOE votó en bloque por la ley, el PP en bloque por la enmienda a la totalidad. Estoy seguro de que había un número significativo de diputados de uno y otro partido que, de haber votado en conciencia, habrían cambiado el signo de su voto. Pero no se atrevieron a hacerlo.

Ni en el Parlamento británico ni en las Cámaras norteamericanas habría pasado una cosa así. Nosotros seguimos siendo una democracia de listas cerradas, de elquesemuevanosaleenlafoto, de partidos chimenea, de bloques, de políticos de carrera. Y es que en las democracias representativas, como en los estados de derecho, el vino o los equipos de fútbol, hailos de primera, de segunda, de tercera y hasta incalificables.

Un tema como éste es mucho más importante para el desarrollo constitucional que el de las caciqueñas y castizas autonomías. Pero parece que no existe.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 14:09:00 CET

Casi todo Sostres es una pose, y diría que su nazionalismo también; es un tipo que dice lo que otros callan en temas como el feminismo, el progresismo, violencia "machista", extranjería... Lo grave no es que Sostres participe en Factual, es que lo hagan otros, como esa Cristina Follarás y otros cracks que ya irán apareciendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 14:11:00 CET

[115] Escrito por: Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 14:03:00 CET

No hacía falta que te echaras atrás con tan poca clase, amigo. Y puestos a elegir a John, podrías haber escogido la escena de la pelea de El hombre tranquilo. John Ford, por cierto, cogió a los dos protagonistas por banda y les dijo a cada uno que su contrincante quería quedarse con el papel principal. La pelea fue dura, en la pantalla y en la realidad, y ambos salieron algo maltrechos.
::
No me echo atrás. Aquí estoy. Y tengo a mi amigo Caruncho que sabe andar exactamente como John y puede entrenarme.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 14:13:00 CET

Fue a Pedro J. al que escuché el dato: Sólo el 36% de los catalanes apoyó en 2006 el Estatut. Mientras que la Constitución del 78 la apoyó el 62%. Así que hay un superávit de dignidad del 26% a favor de la Constitución.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de noviembre de 2009, 14:17:00 CET

120 ni don mercutio lo hubiera explicado mejor

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 14:33:00 CET

Perdona, Cecé, pero John Wayne medía seis pies y cinco pulgadas, lo que le acerca al metro noventa. Me temo que no es tu caso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de noviembre de 2009, 14:36:00 CET

Y Clint Eastwood es un tipo valiente y de una pieza no como tu Bremitas. (Ademas tiene pelo y expresion inteligente)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 14:39:00 CET

Estimado Bremaneur, quizá porque vives en Alemania y no sigues a diario la vida política española, ignoras el grado de descrédito alcanzado por Mariano Rajoy Brey entre los españoles de derechas, yo incluido. Este señor apático, bonachón y perezoso no sirve para nada -cuando era ministro, abandonaba las reuniones para irse a ver el fútbol- relativo a la política. Quizá como tertuliano deportivo sea ameno, pero como político es un desastre: se pasa semanas y semanas sin aparecer ante las cámaras y sin decir esta boca es mía; cuando habla, habla sin convicción, reblandecido por esa ironía gallega suya que de tan gallega no parece ya gallega, sino boba; ahora ha aparecido para decir, casi lloroso, que no entiende por qué el señor Montilla se mete con él cuando él no ha hablado del señor Montilla ni bien ni mal. ¡Será posible mayor exhibición de cobardía política! ¡Tiene menos punch que una mosca! Es lamentable, y sólo desde el sectarismo político más lanar se puede apoyar a ese sinsorgo. Yo, como español liberal, digo que en la Derecha española sólo hay actualmente una persona capaz de ilusionar a su electorado y derrotar a Zapatero: Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2009, 14:44:00 CET

Es curioso que Bremaneur me criticara una entrada por tutear a Hereu cuando veo que él lo hace con todo el mundo. Para empezar, a CC debería tratarle de usted.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de noviembre de 2009, 14:46:00 CET

La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de los 26 en verano

=====

en algunos sitios habrá que poner el aire acondicionado en invierno, y en otros la calefacción en verano!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 27 de noviembre de 2009, 14:50:00 CET

La editorial de la prensa del movimiento esta en la línea de lo que se puede esperar de ella. De hecho, esa sospechosa unanimidad ha sido la tónica general en los últimos 30 años. Durante tantos años, ¡durante tanto tiempo! las ideas manejadas y expresadas por la prensa del movimiento han sido siempre las mismas. ¡Cansa ya tanta melancolía!. Es triste ver a un pueblo tan maravilloso... y tan impotente...! Tan incapaz de romper las cadenas que le sojuzgan. ¡Que pena da el que no sean Nación....! ¡Pobrecitos! ¡Cuanta impotencia puesta de manifiesto en este editorial tan cuidado! Y me pregunto ¿Será cobardía? ¿Será que hablan mucho pero no tienen lo que tienen que tener los pueblos que aspiran a ser nación? ¿Merecen ser Nación? ¿Se creen que las Naciones nacen en los preámbulos de los estatutos? En realidad, lo novedoso del editorial de este Alzamiento Nacional tan franquista en su diseño, lo realmente novedoso es que usan las mismas letras todos los periódicos ... Y digo las mismas letras, porque las mismas ideas hace años que las comparten. Pero las mismas letras, las que nacen del dictado ignaro del cacique de Iznajar, nunca las habían compartido ¿Prensa independiente de la mañana? Yo no quitaría nada de dicha editorial. Solo modificaría el título, que creo no ha sido acertado. El título bueno, el que refleja cumplidamente lo que en realidad se muestra a todas luces y para todos los ciudadanos, el que tiene vocación histórica, sería este: LA INDIGNIDAD DEL NACIONALISMO CATALAN

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 14:52:00 CET

Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2009 14:39:00 CET

Estimado Bremaneur, quizá porque vives en Alemania y no sigues a diario la vida política española, ignoras el grado de descrédito alcanzado por Mariano Rajoy Brey entre los españoles de derechas, yo incluido. Este señor apático, bonachón y perezoso no sirve para nada -cuando era ministro, abandonaba las reuniones para irse a ver el fútbol- relativo a la política. Quizá como tertuliano deportivo sea ameno, pero como político es un desastre: se pasa semanas y semanas sin aparecer ante las cámaras y sin decir esta boca es mía; cuando habla, habla sin convicción, reblandecido por esa ironía gallega suya que de tan gallega no parece ya gallega, sino boba; ahora ha aparecido para decir, casi lloroso, que no entiende por qué el señor Montilla se mete con él cuando él no ha hablado del señor Montilla ni bien ni mal. ¡Será posible mayor exhibición de cobardía política! ¡Tiene menos punch que una mosca! Es lamentable, y sólo desde el sectarismo político más lanar se puede apoyar a ese sinsorgo. Yo, como español liberal, digo que en la Derecha española sólo hay actualmente una persona capaz de ilusionar a su electorado y derrotar a Zapatero: Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.
-----------
SI señor Adrede, si señor..Aunque otras otras veces digas lo contrario y se te rezblandezca el cerebro cuando juzgas quien agrede a quien en este NJ en el que te declaras amigo del Constante, aburrido y sinsorgo antisemita al par que amigo mio. Te habrás tomado por al Suiza no beligerante. Pero todos sabemos para lo que sirvió Suiza en el expolio a los judíos D. Adrede. Malas comparaciones( señor corazón partío)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 14:54:00 CET

He leído el artículo de García Martín sobre Troppo Vero. La verdad, no entiendo cómo se puede decir que el señor García Martín escribe bien, pues es difícil concentrar más tópicos expresivos en una columna: la comparación con el bloque de mármol y la escultura de Miguel Ángel es un recurso literario casi tan manido como "labios de rubí" y "dientes perlados". Además, ese señor, que se dice poeta, no ha entendido nada: ni sabe explicar por qué los diarios de Trapiello tienen ese encanto tan especial (algunas veces hemos comentado aquí que el secreto de un diario es "el tono" narrativo con que se cuenta lo que pasa y, sobre todo, lo que no pasa) pese a su desmesura, ni acierta a darnos una sola clave que no esté en las reseñas de los gacetilleros más pedestres. Lo dicho: un mojón de crítica.

Yo voy a comprarme esta tarde "Troppo Vero". Como dijo mi buen amigo Crítico, se trata del acontecimiento literario del año.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 14:54:00 CET

barley dijo...
Es curioso que Bremaneur me criticara una entrada por tutear a Hereu cuando veo que él lo hace con todo el mundo. Para empezar, a CC debería tratarle de usted.
.......
Si claro, de tu se trata a los amigos. El usted es mas distante para la acusación. ( en especial cuando se merece la acusación)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 15:03:00 CET

No entiendo por qué la gente se molesta cuando aparece retratada en un diario. Yo, por ejemplo, aborrezco las novelas del Egolari, tediosas y casi ininteligibles de mal escritas, porque el hombre, reconozcámoslo, echó una vez a volar la imaginación y ésta se le despeñó por el Baztan, pero como personaje, en cambio, resulta de una comicidad irresistible que le hará perdurar en nuestra memoria como perduran Pamplinas, El gordo y el flaco o Mariano el Corto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 15:04:00 CET

No entiendo por qué la gente se molesta cuando aparece retratada en un diario. Yo, por ejemplo, aborrezco las novelas del Egolari, tediosas y casi ininteligibles de mal escritas, porque el hombre, reconozcámoslo, echó una vez a volar la imaginación y ésta se le despeñó por el Baztan, pero como personaje, en cambio, resulta de una comicidad irresistible que le hará perdurar en nuestra memoria como perduran Pamplinas, El gordo y el flaco o Marianico el Corto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 15:08:00 CET

Yo voy a comprarme esta tarde "Troppo Vero". Como dijo mi buen amigoantisemita El Crítico, se trata del acontecimiento literario del año.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 15:09:00 CET

Neguev and me dijo...
Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2009 14:39:00 CET

Estimado Bremaneur, quizá porque vives en Alemania y no sigues a diario la vida política española, ignoras el grado de descrédito alcanzado por Mariano Rajoy Brey entre los españoles de derechas, yo incluido. Este señor apático, bonachón y perezoso no sirve para nada -cuando era ministro, abandonaba las reuniones para irse a ver el fútbol- relativo a la política. Quizá como tertuliano deportivo sea ameno, pero como político es un desastre: se pasa semanas y semanas sin aparecer ante las cámaras y sin decir esta boca es mía; cuando habla, habla sin convicción, reblandecido por esa ironía gallega suya que de tan gallega no parece ya gallega, sino boba; ahora ha aparecido para decir, casi lloroso, que no entiende por qué el señor Montilla se mete con él cuando él no ha hablado del señor Montilla ni bien ni mal. ¡Será posible mayor exhibición de cobardía política! ¡Tiene menos punch que una mosca! Es lamentable, y sólo desde el sectarismo político más lanar se puede apoyar a ese sinsorgo. Yo, como español liberal, digo que en la Derecha española sólo hay actualmente una persona capaz de ilusionar a su electorado y derrotar a Zapatero: Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.
-----------
SI señor Adrede, si señor..Aunque otras otras veces digas lo contrario y se te rezblandezca el cerebro cuando juzgas quien agrede a quien en este NJ en el que te declaras amigo del Constante, aburrido y sinsorgo antisemita al par que amigo mio. Te habrás tomado por al Suiza no beligerante. Pero todos sabemos para lo que sirvió Suiza en el expolio a los judíos D. Adrede. Malas comparaciones( señor corazón partío)

27 de noviembre de 2009 14:52:00 CET
------------------------

Neguie, gracias por compararme con Suiza, país que admiro por la limpieza de sus calles, pero yo me veo más bien como el cuerno de África.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 15:10:00 CET

Neguev and me dijo...
Yo voy a comprarme esta tarde "Troppo Vero". Como dijo mi buen amigoantisemita El Crítico, se trata del acontecimiento literario del año.

27 de noviembre de 2009 15:08:00 CET
-----------------------

Neguie, ¿en serio crees que Crítico es antisemita, procastrista y enemigo del arco iris?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de noviembre de 2009, 15:18:00 CET

EDITORIAL de El Mundo

La dignidad de los españoles (Incluidos al menos 2,7 millones de catalanes)
27.11.2009 Opine LA «DIGNIDAD», «el respeto», «la solidaridad» y los principios a los que hacía referencia el editorial publicado ayer al unísono por 12 diarios catalanes no son valores atribuibles a los territorios, las instituciones o los colectivos sino a las personas. Ni Cataluña tiene dignidad ni España, honor. La tienen y lo tienen los catalanes y los demás españoles de uno en uno.

Si, desde luego, es respetable la voluntad de los 1,9 millones de catalanes que votaron a favor del nuevo Estatuto hace tres años, ocho veces más respetable todavía es la voluntad de los 15,7 millones de ciudadanos que votaron en toda España a favor de la Constitución en 1978. Como la memoria es débil, hay que recordar que 2,7 millones de catalanes votaron entonces «sí» a la Constitución, un 50% más que esos 1,9 millones que apoyaron este Estatuto con un censo mucho mayor. En términos porcentuales, lo cierto es que el Estatuto obtuvo el apoyo del 36% de los votos sobre el censo electoral de Cataluña, mientras que la Constitución obtuvo un 62% de respaldo.

La Constitución está vigente no sólo porque fue refrendada por una amplia mayoría de los españoles, sino porque además ha sido revalidada en la práctica en todas las elecciones en las que los ciudadanos han acudido a las urnas en estos 31 años, votando en su gran mayoría a partidos como el PP o el PSOE que dicen respaldar la Carta Magna.

Mientras no se modifique, la Constitución establece la existencia de un Tribunal al que encomienda el examen de la constitucionalidad de las leyes, tanto si proceden del Congreso como de los parlamentos autonómicos. Esa es su función y si a alguien no le gusta, lo que tiene que hacer es proponer un cambio de la Constitución.

Los 12 periódicos contraponen la legitimidad del Estatuto aprobado por el Parlamento catalán y el Congreso y mediante consulta popular con la del Constitucional, al que llaman una «cuarta cámara». Es una comparación falaz y demagógica porque, como cualquiera sabe, la democracia se basa en la separación de poderes.

Como adelantábamos ayer, resulta imposible decir más falsedades con peor intención en menos espacio. Pero antes de entrar en su análisis, lo primero que llama la atención es que 12 periódicos de tendencias ideológicas bien distintas olviden sus diferencias para defender un Estatuto que identifican con la construcción nacional de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de noviembre de 2009, 15:19:00 CET

continua

Ello recuerda mucho el planteamiento del llamado «nuevo orden informativo internacional», promovido por aquel director de la Unesco llamado Mbou, que alegaba que por encima del pluralismo estaba la contribución de la prensa a la lucha por la emancipación frente al colonialismo occidental. Los periódicos catalanes han optado por cerrar filas con el Estatuto en el que unos ven un elemento clave de la identidad de Cataluña y otros un peldaño más hacia una futura independencia.

No hay precedentes en la prensa española de una iniciativa como ésta, salvo algunos editoriales conjuntos en defensa de la libertad de expresión contra el terrorismo al inicio de la Transición. Pero lo importante no es el burdo intento de presión al Constitucional ni los significativos aplausos de Montilla y los nacionalistas a la iniciativa de los periódicos. Lo esencial es que lo que dicen es un vademecum de disparates.

Dicen que el Tribunal es «un corazón con las válvulas obturadas», ya que la mitad de sus integrantes está en situación de interinidad. Al margen de que no es culpa de los magistrados sino de los partidos que no se han puesto de acuerdo para renovarlos, eso no les resta legitimidad alguna, puesto que es un supuesto contemplado por la ley.

Dicen que alguien sueña con «cirugías de hierro» desde «posiciones irreductibles» y que «el dilema real es avanzar o retroceder» en la pluralidad de España. Defender la Constitución frente al nacionalismo disgregador no es retroceder sino impedir el retroceso. Los autores de este texto son tan sectarios que llaman retrógrados a quienes no están de acuerdo con ellos.

Dicen que está en juego «el espíritu que hizo posible la pacífica Transición» cuando son los impulsores del Estatuto quienes no han vacilado en cargarse 30 años de consenso constitucional alumbrando una norma intragable para el PP y celebrando su exclusión.

Dicen que hay que respetar los pactos cuando ellos quieren pasar por encima de la Constitución y de la voluntad del conjunto de los españoles.

Dicen que hay un «obsesivo escrutinio» sobre la lengua catalana cuando sus mentores políticos han erradicado el español de las aulas e incluso de los patios de recreo.

Y amenazan con «una legítima respuesta» de «la solidaridad catalana», eufemismo que revela el intento de coaccionar al Constitucional y de sacar a los catalanes de sus casillas. Hagan lo que hagan, ahora que se ha adherido el Barça, será un gol en propia meta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 15:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 15:26:00 CET

135] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2009 15:10:00 CET

Neguev and me dijo...
Yo voy a comprarme esta tarde "Troppo Vero". Como dijo mi buen amigoantisemita El Crítico, se trata del acontecimiento literario del año.

27 de noviembre de 2009 15:08:00 CET
-----------------------

Neguie, ¿en serio crees que Crítico es antisemita, procastrista y enemigo del arco iris?

---------
Y algunas otras que por pudor, ademas de estar en UHF me callo. No me tires de la lengua

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 15:33:00 CET

Me están entrando unas ganas locas de reclamarle a Arcadi los 50 machacantes que me ha costado la subscripción al nuevo periódico independiente.

Si es que no aprendo. Ya lo dice el refrán, quien cae una, cae dos veces.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de noviembre de 2009, 15:50:00 CET

Santiago Gonzalez. Insuperable.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

La Generalitat subvenciona con 26 millones a la prensa catalana

http://www.expansion.com/2008/01/22/empresas/medios/1080882.html


Ah, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 16:04:00 CET

Adrede dijo...
No entiendo por qué la gente se molesta cuando aparece retratada en un diario.
::
La clave, benquerido Adrede, está en "retratada". X utiliza la deformación expresionista cuando se trata de los demás pero el pincel de marta kolinsky cuando de sí se trata. Pienso que eso irrita a algunos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 16:14:00 CET

Neguie, ¿en serio crees que Crítico es antisemita, procastrista y enemigo del arco iris?

---------
Y algunas otras que por pudor, ademas de estar en UHF me callo. No me tires de la lengua

::

No sólo soy antisemita, procastrista y homófobo sino que saco mantecas, asalto viudas y pisoteo minusválidos. Además soy masón, agente secreto palestino y simpatizante de AlQaeda; eso por no hablar de la cantidad de gente que tengo enterrada en mi olivar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 16:24:00 CET

[122] Escrito por: Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 14:33:00 CET

Perdona, Cecé, pero John Wayne medía seis pies y cinco pulgadas, lo que le acerca al metro noventa. Me temo que no es tu caso.
::
Yo mido en metros y centímetros, soy muy español en eso. Y un chiste de Jaimito que no cuento por respeto a Neguie.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 16:34:00 CET

Es curioso, y suele ocurrir en esta cosa llamada Ejjpanha, cómo y de qué manera la mandanga nazionata catalana ha eclipsado lo de ayer en el congreso, la legalización del asesinato de inocentes: con dos cojones, o dos ovarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 16:53:00 CET

144] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 16:14:00 CET

Neguie, ¿en serio crees que Crítico es antisemita, procastrista y enemigo del arco iris?

---------
Y algunas otras que por pudor, ademas de estar en UHF me callo. No me tires de la lengua

::

No sólo soy antisemita, procastrista y homófobo sino que saco mantecas, asalto viudas y pisoteo minusválidos. Además soy masón, agente secreto palestino y simpatizante de AlQaeda; eso por no hablar de la cantidad de gente que tengo enterrada en mi olivar.
--------
Sus propios post le definen. No hace falta mas. Tan solo, que es una lástima, que en todo, lo sea de segunda o tercera categoría, como corresponde a un fracasado en Trujillo. Que no es lo mismo que serlo en la capital.
Pero no deja de ser usted "nuestro antisemita" el que el tenemos en el NJ. Alegre ese corazoncito. Emn algo es único

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de noviembre de 2009, 16:56:00 CET

Descatalanización

a. No compraré, ni leeré ninguno de los 12 (simple, yo que vote no, no me preocupa que funcione -mejor o peor- el TC, por tanto no son "todos los catalanes"...ergo si no se retractan es que no me consideran catalán -ni puñetera falta que me hace-)

b. Voy a tramitar mi alta en el Colegio de Abogados de Málaga...acto seguido me daré de baja en el ICAB.

El otro día anduve por Madrid, y volví a comprobar que sigue igual de provinciana. Allí les volví a decir que la culpa la tienen ellos, que nos dejaron más tirados que a una alpargarta (cuando llegó el tema de le lengua nos despreciaron y ahora que les toca a los de las puñetas se ofenden).

Primero descatalización...ulteriormente despañolización.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de noviembre de 2009, 16:57:00 CET

146
Y tan contentas. Ahora a follar a despuertas y chica aborta que es libre...y a la empleada, o abortas o puta calle.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2009, 17:00:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
146
Y tan contentas. Ahora a follar a despuertas y chica aborta que es libre...y a la empleada, o abortas o puta calle.

------
Yes!ancha es Castilla. Papá y mamá no tienen porque enterarse..¡tengo 16 años!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de noviembre de 2009, 17:01:00 CET

No sé si lo han explicado, pero aquí a los catalufos que cumplen 18 años se les paga una subscripción por un año a un diario catalán ¿A que se entienden algunas cosas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de noviembre de 2009, 17:08:00 CET

goslum;
uno: la votación del estatut es ilegal?

dos: comparar cifras a casi 30 años de distancia tiene algo de truco, podríamos probar repetir la votación hoy a ver qué sale

i per avui prou, que tinc reunió a reagrupament.cat

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de noviembre de 2009, 17:12:00 CET

152

Todos los Magistrados saben que los recurrido es inconstitucional, por eso llevan tres años haciendo la puta y la ramona. Debe ser muy duro dejarse todo el bagaje jurídico por darle la razón al psicópata de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 17:20:00 CET

Habitualmente tengo un gran respeto por la opiniones literarias de mi buen amigo Adrede. No hay mérito por mi parte pero a la vista están los suyos, que son muchos.
No coincido con él en la apreciación que hace de Sánchez-Ostiz, un hombre de gran valor como escritor y gran persona. Cierto que su carrera está siendo muy complicada y nada fácil. Algunos de sus seguidores comprendemos esa deriva y no la juzgamos como algo negativo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 17:25:00 CET

El blog de MSO es extraordinario.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 17:34:00 CET

Carta de un lector a El Periódico (al final va a tener razón Don Bremaneur):

Lo nuestro es nuestro
M. D.
Barcelona

Nací en Andalucía, y vivo, trabajo y educo a mis hijos en Catalunya sin ningún problema desde hace 38 años. Yo corrí ante los grises [la policía de la época de Franco] por pedir el primer Estatut. Tengo hermanos en Andalucía y Extremadura, y su calidad de vida, a igual salario, es mucho mejor que la mía, gracias, en parte, a lo que yo cotizo en Catalunya. Sí, quiero un nuevo Estatut, y que lo que es nuestro, lo que producimos aquí, que sea nuestro de verdad, que se quede aquí.

(Acojonante)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 17:37:00 CET

*
¡Que Dios te conserve el discernimiento, hermano!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 17:37:00 CET

BON COP DE FALÇ

En el blog de cultura general de Sevarantán hay un comentario que alude a una frase oída en algún lugar de la Cataluña aborregada: "si por mí fuera, no dejaba ni medio español vivo”.

¿Cómo no recordar esto?:

"Yo los mataba a todos" ¡Cuántas veces oye uno la bárbara frase a lo largo de estos días de locura! Y proferida con saña, amartillando con un ademán del puño, contrayendo los músculos faciales y enseñando los mordientes cuernecillos de las encías.

¿Quiénes son los que matarían y quiénes los dignos de ser sacrificados? Porque yo tengo oída la frase a buenas amas de casa, a señorones de aparente ponderación, a oscuros transeúntes, a destacadas personas que llevan trajes profesionales, a mozos y charlatanes de café. [...] La frase que flota y domina en las conversaciones es siempre aviso del tiempo y del alma del tiempo. En este caso, borrascoso, tenebroso. Al parecer, todos somos dignos de muerte y todos queremos darla. Un veneno cruel nos circula por la sangre, una toxina de locura. [...] Se oye el espíritu de venganza en los cuartos de banderas, en las sacristías, en los cafés y plazas, en torno a las camillas.

José Moreno Villa, 1935

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 17:54:00 CET

Solamente una basura como el Pis puede publicar artículos en los que el primer golfo que pase por allí-y son legión-afirme que es el PP el que ha recurrido el bodrio catalán ante ese tribunal de vagos y maleantes que es el TC. ¿ Y los otros recurrentes, entre ellos el defensor del pueblo? Basura.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de noviembre de 2009, 17:57:00 CET

[23] ¿No quedamos en que fué el inspector Renault que dijo “¡qué escándalo!, ¡qué escándalo!, hemos descubierto que aquí se insulta”, cosa que aprovechaba el administrador de este blog para hacer responsable de todo lo que pasara a Adrede y Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 17:59:00 CET

158] Escrito por: Bremaneur - 27 de noviembre de 2009 17:37:00 CET

Veo que seguimos en la vena tremendista. ¿No estabas en lo del sacrificio ritual de borregos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 18:02:00 CET

[161] ↑ Escrito por: Circe - 27 de noviembre de 2009 17:59:00 CET
¿No estabas en lo del sacrificio ritual de borregos?
***
Si, por los cojones, para que te hagas tú bolsitos y complementos con las pieles.

Pensé que la tremendista eras tú, que te has puesto a berrear porque tu asociación de vecinos ha apoyado el editorial conjunto de la prensa lanar sin que nadie te preguntara.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de noviembre de 2009, 18:10:00 CET

[63]

Cataluña: Clase política corrompida, sociedad anestesiada, prensa adoctrinada, industria subvencionada...

Digan lo que digan, en el resto de España las tortillas de patatas son y seguirán siendo redondas.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de noviembre de 2009, 18:16:00 CET

Los jueves mujeres RELOADED: Irina Sheik modelo de lencería INTIMISSIMI

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de noviembre de 2009, 18:16:00 CET

[0] Dragut, al ojearle, aroma de portada a la antigua usanza. Ayuda a no entrar en el interior del blog. Nostalgia de otros tiempos. Y seguiremos todo el día metiéndonos en vena a Johnny Allen Hendrix, en el día de su cumpleaños.
Pero para mañana esperamos de Ud., administrateur, portada conjunta de todos los blogs anticulés, que presionen a la federación española para que el árbitro del encuentro pite un penalty inexistente y gane, por fin, el Madriz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 18:20:00 CET

Sr. Verle dijo...
[0] Dragut, al ojearle, aroma de portada a la antigua usanza. Ayuda a no entrar en el interior del blog.
::
Hace bien, amigo Verle. La orgía de insultos y amenazas de niño clic ha sido difícil de soportar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2009, 18:21:00 CET

Sólo hay una cosa más asquerosa que un culé: un culé extremeño.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 18:27:00 CET

Y sigo berreando, qué pasa. Siempre me ha molestado muchísimo que se utilicen los cargos directivos de asociaciones profesionales para adhesiones y como plataforma política. Es una repugnante extralimitación de funciones que en otros países no se toleraría ni un minuto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 18:31:00 CET

http://www.butifarrendum.cat/

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de noviembre de 2009, 18:32:00 CET

La Associación Cultural Gastronómica Butifarrèndum organizará una butifarrada popular el próximo 13 de diciembre, fecha de las consultas soberanistas, que han sido calificadas por este colectivo gastronómico de "ilegales". Los promotores de la butifarrada todavía no saben en qué población se hará este ágape multitudinario.

"Mientras otros dedican esfuerzos a organizar actos ilegales que no hacen sino magnificar los conflictos identitarios y de convivencia entre las diferentes culturas coexistentes en Catalunya, los integrantes de la Asociación Butiferrèndum y de todas aquellas que la apoyan, ven en la gastronomía típica catalana una vía extraordinaria de celebración de la solidaridad, la justicia, la igualdad entre ciudadanos y el disfrute de una buena mesa", han asegurado en un comunicado en su página web.

"Así pues el 13 de Diciembre, la Asociación invita a todos aquellos hartos de la brasa que dan las políticas identitarias a asistir al primer Butifarrèndum oficial para encomiar el orgullo de ser ciudadanos del Mundo", han añadido

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 18:35:00 CET

Circe dijo...
Y sigo berreando, qué pasa.
***
Déjalo, ese aire de hembra macarrilla no te va. No sé, no te veo con chupa de cuero y goliendo a ingle y porro. Y ahora sé sincera: yo no te caigo bien, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de noviembre de 2009, 18:37:00 CET

Es decir 'don Mercutio' y verle encanecer de sus cabellos, observar un incremento moderadamente sostenible de la barriguita, rememorarle en el singular protagonista de la peli de Garci El abuelo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 18:40:00 CET

Bueno, me refería al Egolari, no a MSO, xd.

En cuanto a MSO, 'Las pirañas' me parece uno de los mayores bodrios publicados jamás. Y el resto de sus novelas, como esa titulada no sé qué del jardín, son insulsas. Respecto a sus diarios, los que he leído, como 'La casa del rojo', están bien, pero no se pueden comparar con los diarios de T. Sus críticas literarias aparecidas en prensa son malísimas, disuaden de leer el libro reseñado. Lo dicho, no me interesa nada MSO. Ha querido emular a Bernhard, creyendo que para eso basta con despotricar de todo, y se ha equivocado por completo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 18:49:00 CET

Me conformo con que este domingo el Barça gane al Madrid por un resultado modesto. Un 3-0, por ejemplo, estaría bien: rotundo, pero no escandaloso. Más goles nos provocarían a los culés un empacho que no es conveniente ahora, con las navidades a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 18:51:00 CET

Va a ser precioso ver a los culés este domingo gritando 'Visca el Barça y Visca Cataluña'. Resarcirse del sinsabor político a costa del Madrid, sí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de noviembre de 2009, 18:52:00 CET

¿Por qué habría de ser sincera, borreguillo? Me caes divinamente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 19:11:00 CET

> 'Sus críticas literarias aparecidas en prensa son malísimas, disuaden de leer el libro reseñado.'
*
Aquí el crítico inconsciente vareando a coleguilla inconsecuente. O consecuente, vaya usted a saber. Perfectamente pueden ser sus críticas buenísimas y no obstante disuadir de leer el libro reseñado solo conque ese libro sea malo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

[0] Gracias por el comentario referido a la charla, y por la información sobre el libro que ya me mencionó esa misma tarde.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 19:24:00 CET

La batalla:

http://desiertopolaco.blogspot.com/2009/11/la-batalla-de-la-realidad.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 19:39:00 CET

Hay una cosa que me reconocerán todos ustedes: la vidilla que damos los catalanes al resto de españoles. Esto es impagable.Reconozcanlo, collons. Aquí mismo vueven a asomarse muchos desaparecidos en combate. Sí, los catalanes contribuimos desinteresadamente a acabar con el tedio de la vida española en estos tiempos de crisis. Acabar con el tedio es algo necesario. Cuántas cosas interesantes se han hecho por acabar con el tedio: el mismo Proust o Umbral escribieron sus obras sin otro objetivo que combatir su tedio existencial, por un poner. Gracias catalanes por animar la aburrida vida de estos páramos.
De qué coño sino hablarían muchos de ustedes, Kenzo o Reinhard y los demás.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 19:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 19:49:00 CET

[177] Escrito por: memoria histérica - 27 de noviembre de 2009 19:11:00 CET

> 'Sus críticas literarias aparecidas en prensa son malísimas, disuaden de leer el libro reseñado.'
*
Aquí el crítico inconsciente vareando a coleguilla inconsecuente. O consecuente, vaya usted a saber. Perfectamente pueden ser sus críticas buenísimas y no obstante disuadir de leer el libro reseñado solo conque ese libro sea malo.
----------------------

No hables de lo que no sabes. Te metes en una discusión que ni te va ni te viene, porque ignoras incluso quién es el escritor del que se habla, sólo para endilgarnos tus reflexiones de hombre refranero y pánfilo. El crítico en cuestión reseña buenos libros, como sabe cualquiera que lea las páginas culturales de la prensa, pero con una desgana y una torpeza verdaderamente desmotivadoras para el lector.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de noviembre de 2009, 19:52:00 CET

No hagan caso a Reinhard: cuando no está bebido, está bebiendo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de noviembre de 2009, 19:58:00 CET

*
Joder, Adrede, qué buenos ratos me haces pasar. Te juro que sin ti -bien, y algún que otro botarate semejante, no te estimes el único- no entraría aquí ni a defecar.

De lo otro: sí sé de quién hablas. Y aún mejor de lo que tan mal has hablado. Eres ¿lo recuerdas?, 'Althusser enseñando Literatura a los ígnaros'. A los ígnaros como yo, claro. En fin, que me diviertes y te lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 19:59:00 CET

Ayuda!

¿Alguien sabe si Fernado Gámez perteneció a la generación del 27?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 20:09:00 CET

[[Sin consenso mayoritario en una mínima fidelidad a los pactos más básicos, los políticos se convierten en trileros de textos constitucionales]]
José Luis Giménez-Frontín, "Los años contados".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 20:10:00 CET

29-N: veo dolor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:13:00 CET

Veo que no.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de noviembre de 2009, 20:15:00 CET

a mi me va a escocer la soba que nos van a dar el domingo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 20:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 20:17:00 CET

¿Sabe alguien quién escribió los guiones teatrales y cinematográficos de Paco Martínez Soria?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:17:00 CET

Gente de ERC quiere hacer algo gordo el día del partido.

Se habla incluso de secuestrar a la plantilla del Madrid...
Esta acción tendría un gran eco internacional y la misma plantilla del "ALÁ Madri" no verían del todo mal un secuestro light...con tal de no jugar el partido.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de noviembre de 2009, 20:18:00 CET

torrente ballester? buero vallejo? lázaro carreter?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 20:19:00 CET

[193] No tiene mala puntería.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:20:00 CET

¿Sabe alguien en qué carretera se accidentó Luis Martín Santos?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de noviembre de 2009, 20:23:00 CET

Aldeans, Vd. que es mi guía espiritual: ¿qué pasará el diumencha?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:24:00 CET

Garven, ¿en qué año escribió el President de la Generalitat "la bota de amontillado?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de noviembre de 2009, 20:25:00 CET

[197] Aldeans, a mí la única bota de amontillado que me interesa son las que el equipo Navazos embotella. De amontillado, manzanilla, jerez, oloroso y demás.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:27:00 CET

El chumenja, company català, ja dejé dicho aquí y en el café donde tomo mis petits fours que el Barça i el "Alá, alá, alá Mádri" empataran. Al Barça se le anularan -por orden y pago de Floren- 2 goles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:28:00 CET

Ostras, Garven, pensaba que conocías esta obra de Poe...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de noviembre de 2009, 20:30:00 CET

The cask of amontillado....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes