<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 noviembre 2009
Mi pueblo


La memoria que conservo de Los Nardos, así se llama el pueblo que todavía estaba naciendo cuando yo nací, es la de unas pocas casas desperdigadas, manchas de olivares, una fábrica azucarera y una estación ferroviaria que llamaron de Empalme y luego estación Los Nardos, denominación que pasó al pueblo y no al revés, como es de costumbre. Que hasta en eso es singular mi pueblo. Tanto cerca de la estación como frente a la fábrica había algunas viviendas, muy pocas. También en los aledaños de la estación. El camino que años atrás fuera una vereda de carne, lo que en Castilla llaman una cañada, empezaba a ser la carretera que dividiría a Los Nardos, un pueblo-calle, en dos, al sur la fábrica, la estación y la playa de vías, ancladas en el territorio de un municipio cuya capital quedaba muy lejos, al otro lado del río Grande. Hoy se llama Avda. de la Alta Velocidad porque pasa por ella el AVE. Las pocas viviendas que esperaban a formar parte algún día de algo parecido a un pueblo estaban al otro lado de la carretera, al norte, en el término de otro municipio en el que a muy escasa distancia de Los Nardos estaba la villa capital del mismo. Esta peculiaridad junto a otras que luego describiré, la de estar repartido entre dos términos municipales, terminaría dándole al futuro núcleo un cierto aire de un pueblo de frontera, como del far west americano que han inmortalizado las películas de Hollywood. Cuando yo nací, Los Nardos era un núcleo incipiente, desordenado, vulgar, polvoriento y descolorido, un lugar de paso de trenes y de carretas de bueyes y, años más tarde, de camiones y tractores. Los primeros vecinos de Los Nardos fueron los empleados de MZA, poco después RENFE, trabajadores de dos líneas ferroviarias que empalmaban en su estación. De ahí que se le diera el procaz nombre de Estación Empalme hasta que, según dicen, a principios de siglo, la reina madre, doña María Cristina, invitada a pasar unos días en un hacienda cercana dedicada a la cría de toros de lidia, en un arranque de creatividad sin base alguna, la bautizó como Estación de Los Nardos.

Durante la Dictadura del general Primo las tierras del valle inferior del río Grande fueron puestas en regadío y por esta razón los labradores se dedicaron al cultivo de la remolacha azucarera, abandonando los cultivos de secarral, y los inversores foráneos aprovecharon para construir, entre la carretera y las vías del tren, una fábrica de azúcar movida con calderas de vapor. Regadío, cultivo remolachero y fábrica azucarera pusieron las bases para que el primitivo núcleo ferroviario creciera de un modo exponencial en pocos años. El modelo urbanístico no cambió. Siguió siendo anárquico durante muchos años. Las autoridades de los dos términos municipales no se ocuparon de establecer normas urbanísticas y las viviendas se edificaron allí donde a cada familia se le antojó. Los Nardos fue así dando pasos decididos hacia su desarrollo pero siguió siendo un pueblo feo, sucio y desgarbado, atravesado por la carretera, polvorienta en verano y llena de charcos en invierno, con cunetas, allí donde las había, convertidas en pestilentes vertederos de aguas fecales.



Pero no debo adelantar acontecimientos y por ello contaré con más detalle el proceso que siguió el núcleo desde sus orígenes, en los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días, a comienzos del siglo XXI, o sea, algo menos de un siglo de historia.

Aunque los primeros pobladores fueron, como digo, ferroviarios venidos de lejanas tierras, siempre hubo desperdigados cortijitos de modestos labradores y algún que otro cortijo propiedad de la pequeña nobleza rural. Hasta la construcción de la red de canales que trajeron las aguas del río Grande, los escasos pobladores eran gente del secano que nunca llegaron a formar una comunidad integrada con los ferroviarios, a los que siempre consideraron como extraños, advenedizos sin escrúpulos, nómadas sin tierra que hoy vivían aquí y mañana nadie, ni ellos mismos, sabían adónde, ignorando qué clase de tierra los cubriría cuando murieran. Esa gente de vida ambulante mal podía encajar con la inmutabilidad centenaria de los que allí habían nacido, sin otro contacto con el mundo exterior que las salidas con motivo de cumplir con la obligación de hacer el servicio militar, paréntesis en sus vidas del que sólo les quedaba luego el recuerdo hiperbolizado para los que ya lo habían hecho y el temor curioso de los que aún tenían que cumplirlo. Pero, en el fondo, los labradores autóctonos, a pesar de las miradas atravesadas que les echaban, envidiaban en sus profundos a los ferroviarios, pensado en la de cosas que tendrían oportunidad de ver en sus continuos desplazamientos.



Un buen día los labradores llegaron a sus casas mustios y descorazonados porque habían encontrado los campos invadidos por extrañas máquinas excavadoras manejadas por trabajadores desconocidos que removían la tierra de una forma rara, sin arte ni cuidado pero con hábil destreza. Algunos de ellos incluso habían visto de lejos el campamento donde vivían en tiendas de lonas descoloridas. Cerca de ellas humeaban las hogueras donde hacían el condumio. Aquella noche durmieron con desasosiego. No tardarían en saber que se estaba construyendo un canal que traería agua desde el cercano río Grande para regar las resecas tierras del valle. Esto era sin duda algo inesperado y a saber qué consecuencias traería. Bueno estaba lo del ferrocarril, pues, al fin y al cabo, a los ferroviarios nada les importaba su vida, podían seguir viviendo como siempre, pero lo del canal y la amenaza del agua era algo mucho más serio. Les podía tocar muy de cerca y podía cambiar su forma de vivir. Afectaba a la tierra donde nacieron, en la que vivían, de la que se alimentaban y en la que un día serían enterrados.

No quedaron aquí las cosas. Al poco tiempo, nuevas máquinas y nuevos forasteros comenzaron a transformar la vieja vereda de carne en una carretera moderna. Destrozaron las jaras y las adelfas, desarraigaron los tarajales, ensancharon la vereda quitando de un tajo los apelmazados palmares y la rellenaron de piedras que primero machacaron y luego apisonaron con máquinas desconocidas de lento caminar. Los labradores y sus familias estaban desconcertados. ¿En qué pararía aquella actividad febril?, se preguntaban con la angustia reflejada en sus rostros y con la tristeza invadiéndoles la mirada, enmudecidos por el miedo a un futuro más incierto que nunca. Los ferroviarios parecían contemplar la situación creada por los nuevos invasores con una actitud displicente, como si además de entenderla no les importaran sus incógnitas consecuencias. Alguno de ellos incluso abrió una taberna en la que al caer la tarde se reunían los trabajadores del canal y en poco tiempo consiguió medrar tanto que terminó dejando el ferrocarril.

Durante el tiempo que duraron las obras no se hablaba de otra cosa en Los Nardos que de los perjuicios que acarrearían a las familias el regadío y la carretera. Y, cuando menos lo pensaban, vieron pasar los primeros camiones espantando a los bueyes de las carretas. Con la apertura del canal los campos quedaron encharcados sin remedio por la violenta llegada de las aguas. El clima se hizo más frío en invierno y más pegajoso cuando llegaba la canícula. Las aguas se estancaron y luego se fueron pudriendo trayendo mortíferas epidemias de paludismo. Los viejos labradores sintieron que el regadío y la carretera se habían confabulado contra el campo y contra la tranquilidad de su gente. De poco servían ya sus tradicionales métodos de cultivo. Se sintieron discriminados en su propia tierra y desorientados frente a un mundo que cambiaba vertiginosamente. El frío, el paludismo y los nuevos cultivos que no entendían les llevaron a poner en venta sus propiedades a precios tan bajos que nuevas gentes, sin duda aventurera, más desenvuelta, procedente de lejanas y desconocidas vegas, fueron asentándose en el pueblo desplazando a los nativos, trayendo nuevas costumbres, nuevos acentos e incluso nuevas formas de vivir. Ellos mismos construyeron sus viviendas donde quisieron porque aun no había normas urbanísticas que pusieran algún orden al feroz crecimiento del núcleo.

Algunos de los nuevos labradores perdieron sus haciendas en la dura batalla contra una tierra que no parecía someterse con docilidad a las normas del agua. Otros, sin embargo, triunfaron, compraron más tierras, hicieron viviendas más grandes y acomodadas y se convirtieron en una clase de nuevos ricos sin que nadie lo advirtiera. Poco a poco, el agua fue empapando y penetrando la tierra, haciéndola más fértil, cambiando las costumbres, pronto combinadas con las de los invasores, transformando el paisaje y dando al lugar un nuevo aspecto que si bien nunca llegó a ser bonito al menos sí daba la sensación de prosperidad. Claro que a ello contribuyó mucho la puesta en marcha de la fábrica procesadora de las remolachas en azúcar y en alcoholes. Al llegar el mes de junio los labradores empezaban a recolectar la remolacha que llevaban a la fábrica primero en carretas y luego en camiones y en tractores. Muchos forasteros acudían a Los Nardos en busca de trabajo cuando empezaba la zafra. Los había que llegaban solos pero muchos otros llegaban acompañados por su familia. Como no había fondas ni ellos hubieran podido pagarlas se establecían bajo los olivos de forma que hubo olivares cercanos que llegaron a parecer campos de refugiados. Un olor dulzón se apoderaba del aire cuando la fábrica empezaba la molienda y todo el pueblo se entregaba a una actividad desenfrenada que propiciaba la apertura de nuevos negocios, tiendas de comestibles, bares, barberías, zapateros, afiladores, lañadores…

Con la llegada de la zafra azucarera, Los Nardos cambiaba de fisonomía. Parecía como si con la sola presencia en los campos de grandes montones de remolacha recién recolectada la tranquila vida del pueblo recibiera una fuerte inyección de vitalidad. En las tabernas, en las esquinas, sentados en las puertas de sus casas, hombres y mujeres de todas las edades hablaban animadamente y hacían conjeturas sobre la cosecha del año, y el precio al que la fábrica estaba pagando la remolacha. Abundaban ya los forasteros y dentro de poco la carretera que atravesaba el pueblo se vería colmada de vehículos de todas clases formando largas colas a izquierda y derecha de la entrada de la fábrica. Al caer la noche los olivares y los cultivos de cáñamo se poblaban de mujeres venidas de la capital para satisfacer las necesidades de los forasteros que habían llegado para trabajar en la azucarera. Para los cultivadores de cáñamo y de lino esta invasión era como una devastadora plaga y por eso cuando las veían venir temblaban pensando en los destrozos que provocarían en los sembrados, en los que dejaban espacios pisoteados de la precisa dimensión de un cuerpo humano.



Con el tiempo y la prosperidad fue desarrollándose en Los Nardos la conciencia colectiva de su importancia y de una identidad, distinta a la cercana capital del municipio en el que estaba enclavado el núcleo, a cuyos pobladores consideraban demasiado apegados a las viejas costumbres, no como ellos, que, a pesar de su resistencia primera al cambio, se pasaron sin ambages y con decisión a la cultura del progreso. Los nardeños no querían ya entonces ni en pintura a los vecinos de la cercana capital de uno de sus dos municipios y con el correr del tiempo incluso pensaron que se podían independizar, una aspiración ciertamente irrealizable entre otras cosas porque el término contiguo, uno de los más pequeños de España, habría quedado dividido en dos no ya pequeños sino diminutos. Hubo, pues, que renunciar a la secesión, pero la rivalidad se fue exacerbando cada vez más, tal vez porque la rivalidad sólo tiene sentido entre grupos muy próximos entre sí. Es de reconocer, no obstante, que, a pesar de la cercanía entre Los Nardos y la capital de uno de sus dos términos, las diferencias culturales fueron siempre muy fuertes y seguirán siéndolo incluso cuando el insignificante espacio que separa a los dos núcleos quede poblado, algo que no tardará mucho en conseguirse.

Hoy ya está llegando ese momento. El cultivo de la remolacha azucarera fue abandonado hace años, la fábrica tuvo que abastecerse de cultivos de lugares lejanos y al cabo decidió cerrar. Los campos se dedicaron al cultivo de frutales, la carretera fue asfaltada y la cercanía de Los Nardos a la capital de la provincia convirtió al pueblo en uno de sus lugares de expansión demográfica. Fue así como aquel incipiente lugar habitado llegó a contar con una población equivalente a la del núcleo capital de uno de sus términos. Las autoridades locales decidieron reconocer el peso que había alcanzado en tan poco tiempo el incipiente núcleo habitado y agregaron al nombre oficial el colorido topónimo de Los Nardos. Incluso la autoridad urbanística de la región decidió poner fin a la anomalía de los dos términos municipales a caballo de los cuales se fue desarrollando Los Nardos y agregó al más cercano el territorio que pertenecía al más lejano. El aun así menguado término municipal resultante ostenta una densidad demográfica de nivel europeo, pero las diferencias y las rivalidades nunca serán borradas. Los que no tenían identidad porque nacieron sin ella lograron al cabo dotarse de una propia y hoy la defienden con bizarría y mucha convicción. Ellos son los nardeños, cuidado, y exigen con fiereza el debido respeto por parte del resto de la población del municipio, aunque no tengan, de momento, la sede de la capital, que todo se andará.

(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 68


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2009, 9:01:00 CET

GRUPO SALVAJE

- Garvenstein, esto no puede seguir así.
- Tienes razón, Bártolbai, pero los tiempos son muy duros, como pollas de sorianos.
- Merck, ¿tú que opinas?
- No.
- Pero hay que hacerlo, Merck, lo tenemos que hacer por "ellos".
- Los sábados tengo que cuidar a la sobrina de la prima de mi vecino.
- Vamos, Merck, piensa en "ellos", en los que edificaron este lugar, piensa en Melon Curck, en Protack Inium, en Kid Tyop y en Chewing Bartan.
- Te digo que no puedo. La prima de mi vecino me excita, y algún día le pondré le pondré el chupete a ella.
- Estamos cegados por la pasión, el sexo, el alcohol y la violencia.
- Sí, Garvenstein, pero no podemos dejar desprotegida nuestra guarida.
- Es cierto. No obstante…
- ¿Qué?
- Yo salgo a pasear en bicicleta por la mañana; luego como con mis suegros y después del pacharán y la siesta echo una partidita al cinquillo con mis amigos en el bar. No puedo ocuparme de esto.
- ¿Y tú qué dices, Dragut Queen? No has abierto la boca en todo este rato.
- Mi pistola sólo tiene un objetivo.
- ¿Y qué ocurre si aparecen Sir O'Nico, o Fred Enrico?
-Os repito que en mi pistola sólo hay una bala de plata, y no lleva el nombre de esos dos.
- Maldita sea, entonces tendremos que cerrar los sábados.
- Así es. Sin nosotros este lugar no puede mantenerse en pie.
- Somos el imperio de la ley.
- Somos dioses. Paganos, pero dioses.
- Somos el grupo salvaje.
- Bang… …. … Bang.
- Siempre fuiste el más duro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2009, 9:03:00 CET

Comercio
JON JUARISTI
Abc, domingo , 22-11-09

UN amigo historiador se duele de las paradojas que nos inflige la globalización, haciendo de los bermeanos, antaño corsarios y negreros temidos en todo el mar conocido, pasivo ganado secuestrable. Acaso se deba tal mutación, aventura, a la variopinta mezcolanza étnica de las nuevas tripulaciones. Ya nadie en ellas es de Bermeo-Bermeo, que diría el cocinero Arguiñano, ni el bonito es del norte ni los pimientos de Guernica. De acuerdo, pero, en esta confusión universal, en este mundo al revés, los piratas somalíes persisten en su ser y demuestran la infinita superioridad de la tradición sobre el progreso.

Yo creo que la culpa de todo la tiene la Institución Libre de Enseñanza, que empezó a montar campañas antitaurinas hace siglo y medio. Lo único que sostuvo la identidad moral española durante varios milenios fue el hecho de que hasta en Bermeo se organizaran becerradas por las Magdalenas. La más miserable de las aldeas patrias tenía un espacio reservado al culto colectivo del valor y la muerte: un coso con todas las de la ley, una plaza rectangular con soportales o la era del Camuñas, cada cual según sus posibilidades presupuestarias. Pero ni una lancha merlucera salía del puerto sin dedicar una salve a la Virgen de Begoña y un recuerdo emocionado a la última faena de Lagartijo, y cuando el arponero de proa hundía el rejón en la cerviz de la ballena bizcaiensis repetía el gesto arquetípico del héroe fundacional, o sea, del proto-torero ibérico que clavó su falcata en la giba del bisonte de Altamira, liberando a España de las tinieblas primordiales del caos, interpretación en la que coincidían Unamuno y Mircea Eliade. Los portugueses, que no sufrieron el krausismo, conservan intacto el espíritu de los forçados de la época de Viriato y abordan toreramente las zodiac emanadas del Cuerno de África, «por cuyas costas en vano/ busca el pueblo lusitano/ reservas de bacalao», como escribió Camoens.

Alguien dirá que esta hipótesis es una soberana parida. Y acertará, pero a ver quién es el guapo que propone otra mejor. Hace unos años sugerí que apareciera alguna bandera nacional en las manifestaciones contra ETA del país vasco, y un dirigente donostiarra del movimiento cívico replicó que él prefería la pirata. Porque todo vasco que se precie de serlo lleva dentro un filibustero barojiano, un capitán Chimista: en el lóbulo izquierdo un arete, como el alcalde de Bermeo, y sobre el hombro del lado opuesto, una guacamaya que canta zortzicos. Mientras tanto, en el Índico, los aguerridos somalíes roban de las atuneras hasta los calcetines del capitán encerrado en el refrigerador, y los infantes de marina británicos ametrallan en el Estrecho banderas rojigualdas sustraídas acaso del Instituto Cervantes que les ha puesto Moratinos a los llanitos para que aprendan español, en vez de abrir centros en Arenys de Munt, que es donde más falta hacen. O en Haradhere y Mogadiscio, Somalia, una economía con futuro, donde se obtendrían probablemente ciertos retornos de nuestras inversiones en cooperación al desarrollo de la industria local, que emplea a una población seria, con fuerte arraigo familiar, y cuyos jóvenes, como el hijo del Espartero, quieren ser toreros como sus padres. Y si las expectativas financieras fallasen, siempre nos quedaría el consuelo de que asaltarían nuestros barcos vestidos de Luis Candelas, conocerían la obra del vate galaico César Antonio Molina, e incluso serían capaces de entenderse con los atuneros abducidos en eusquera batúa. Las relaciones comerciales mejoran mucho cuando se cuida su aspecto cultural.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2009, 9:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2009, 9:29:00 CET

No se pierdan la entrevista con Antonio Muñoz Molina, ayer sábado en Babelia, en El país:

http://www.elpais.com/articulo/portada/fanatismos/elpepuculbab/20091121elpbabpor_3/Tes

Y tampoc se pierdan el vídeo de EP, en su biblioteca. Muñoz Molina ya tiene el Kindle de Amazon, el lector de e-libros de Amazon: se le ve muy satisfecho con él.

En cambio el periodista Manuel Rodríguez Rivero, también en Babelia, hace alarde de su Sony Touch eReader, que también es bien reciente. (http://www.elpais.com/articulo/portada/dinero/elpepuculbab/20091121elpbabpor_18/Tes )

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2009, 9:45:00 CET

Los lectores de e-libros comienzan a ser el juguete electrónico -ecológico e imprescindible- que en pocos años irá llegando a todos, como el móvil.

Ante las próximas navidades, de momento, los precios en USA son más baratos. Vean ustedes aquí:
http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=ebook&N=0&InitialSearch=yes

También lo pueden adquirir directamente por en Amazon y recibirlo en su domicilio, como Muñoz Molina, pues el Kindle solo se vende por internet:

http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reading-Display-Generation/dp/B0015T963C/ref=dp_ob_title_def

Para el importe en euros, pueden utilizar este conversor:
http://www.euroresidentes.com/finanzas/convertidor_de_dolares_a_euros.htm

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 9:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Escándalo en el fútbol europeo: ¡200 partidos! amañados por las mafias de las apuestas
* Entre ellos 12 de la Liga Europa (antigua UEFA) y 3 de la Liga de Campeones
* También de las primeras divisiones de Austria, Bosnia, Hungría, Eslovenia, Croacia y Turquía y a la Segunda División de Alemania, Suiza y Bélgica.
* Arrestadas 15 personas y se han incautado un millón de euros en efectivo y bienes
* La UEFA ayudó a detectar al menos unos 40 partidos sospechosos
...............................
...............................
Y mientras tanto, millones de personas (entre ellos niños en edad de aprender) pudieron asistir en directo al amaño legal (mano de Henry) del Francia-Irlanda. Viva la doble vara de medir. Sí al juego tramposo en directo y con testigos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 9:51:00 CET

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=663034&idseccio_PK=1007

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 9:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 10:00:00 CET

REFLEXIÓN CAMPANUDA

Sabemos que en el Nickjournal se produce el fenómeno inverso de la realidad de ahí fuera. Aquí son mayoría las Derechas frente a las Izquierdas. Lo curioso es que también hay una "inversión" de los roles de género (¡toma expresión!). Aquí somos nosotros los strippers y ellas las voyeurs, lo que indica el alto refinamiento de las mujeres que disfrutan de nuestro sofisticado streap-tease intelectual.

¡Somos todos cojonudos/as!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 10:04:00 CET

goslum dijo...

Escándalo en el fútbol europeo: ¡200 partidos! amañados por las mafias de las apuestas
* Entre ellos 12 de la Liga Europa (antigua UEFA) y 3 de la Liga de Campeones
* También de las primeras divisiones de Austria, Bosnia, Hungría, Eslovenia, Croacia y Turquía y a la Segunda División de Alemania, Suiza y Bélgica.
* Arrestadas 15 personas y se han incautado un millón de euros en efectivo y bienes
* La UEFA ayudó a detectar al menos unos 40 partidos sospechosos
...............................
...............................
Y mientras tanto, millones de personas (entre ellos niños en edad de aprender) pudieron asistir en directo al amaño legal (mano de Henry) del Francia-Irlanda. Viva la doble vara de medir. Sí al juego tramposo en directo y con testigos.

----------------------------------

Y mientras tanto el Aleti haciendo el canelo con el Madrid.

Suelta pasta, Cerezo, suelta pasta!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 10:10:00 CET

Para todas las mujeres, que en silencio, nos (me!!) siguen con fervor

¡Va por vosotras, chicas!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 10:41:00 CET

Los Nardos, bonito nombre de pueblo... y Miraflores...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 10:45:00 CET

Lo del equipo de Francia es un escándalo...pero como Platini tiene mano en la FIFA...

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 10:48:00 CET

Cómo pasan de moda las frases... antes hacer una manita significaba una cosa, ahora es lo que Henry le hizo a Irlanda.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 10:52:00 CET

Maradona tampoco se queda manco...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 10:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 11:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:03:00 CET

"Aquí somos nosotros los strippers y ellas las voyeurs", dijo Weininger Z...
Propongo que los nicks del NJ hagan un calendario para el 2010, todos desnuditos...yo colaboraría como ayudante del fotógrafo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de noviembre de 2009, 11:05:00 CET

[1] Estoy hartito del sitel. Pero hartito.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:07:00 CET

...y al que le toque diciembre, nada de taparse...en todo caso, un gorrito de Papá Noel...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:12:00 CET

Se llamaría "Calendario Los Nardos 2010"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:14:00 CET

Disculpe la broma, Desdeluego...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

Cada vez el NJ me recuerda más a aquella película de Fritz Lang..."La mujer del cuadro"...cuando E.G. Robinson se queda dormido en el club y...zzzz...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de noviembre de 2009, 11:34:00 CET

Bueno, señores, que me voy a dar mi paseito domincal ...pasen un buen día de mi querida patrona, Santa Cecilia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 11:47:00 CET

Bueno chicas, no podréis quejaros de no tener un "target" amplísimo (y sofisticadísimo!!) donde elegir. Del cálido y algo melancólico brasileñismo montanesco al gélido protestantismo nórdico weinengeriano.

¡A cala y a prueba!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 11:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 11:54:00 CET

Su triunfo es nuestro triunfo. Fuimos su *trampolín* hacia el éxito. ¡Bien está!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 12:02:00 CET

De todas formas podemos paladear dandísticamente (o sea, sin que nadie lo sepa) nuestros pequeños y sublimes triunfos egocéntricos.



Mujeres de-ahí-fuera que disfrutan de "best sellers" en el metro Vs. Mujeres de-aquí-dentro que disfrutan de "nosotros"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 12:18:00 CET

EWIGWEIBLICHE

Yo, cual misógino weiningeriano centroeuropeo, declaro mi absoluta devoción por la cada vez más extrañísima y sublime "especie" de la mujer silenciosa.

Ese TE SIGO nos da la vida...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de noviembre de 2009, 12:27:00 CET

En esta deliciosa entrevista, Boadella, entre otras muchas cosas, habla sobre su mujer. Sin duda una mujer excepcional.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de noviembre de 2009, 12:38:00 CET

[1] [[Tienes razón, Bártolbai, pero los tiempos son muy duros, como pollas de sorianos.]] En honor a la verdad habría que decir: Los tiempos son diminutos, como pollas de sorianos.
[[Estamos cegados por la pasión, el sexo, el alcohol y la violencia.]]
Qué más quisiéramos algunos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Lo mas patético del asunto Sintel es que ni unos ni otros parecen saber que coño es el trasto ese. Porque en el IC un experto (este de verdad) nos ha resumido el temita: el dichoso programa no es mas que un sistema para grabar en MP3 lo que hasta ahora se grababa en cintas por sistemas analógicos. En vez de engorrosaS Ccassetes un pulcro CD, que ademas en mas fácil de manejar a la hora de localizar un momento croncreto de la conversación grabada. O sea, el programita ni siquiera es un Carnivore. Necesita igualmente que alguien decida que línea telefónica pinchar, escuchar las pistas...
Creo que es muy parecido al que usan en la serie de Mienteme para guardar los archivos sonoros, que luego analizan con otro específico de canales de audio. Para la versión casera de uun sintel + analizador pueden probar con Audacity, que encima es gratis total. La única difernecia es que con Audacity se trata la señal de audio de la entrada del micrófono (yo estoy pasando mis cintas de cassete a MP3 poco a poco)

¿porque entonces está montando el pp semejante numerito de escándalo farisaico? pues uan de dos, o para tapar los pufos valencianos (doblemente cabreantes por lo ceporro de los implicados) o porque realmdente lo compraron sin tener ni idea de lo que compraban, que no me extrañaría un pelo (y por eso no lo estrenaron, porque no sabían como usarlo)

Para alucinar, vamos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2009, 12:46:00 CET

Garven dijo...
[1] [[Tienes razón, Bártolbai, pero los tiempos son muy duros, como pollas de sorianos.]] En honor a la verdad habría que decir: Los tiempos son diminutos, como pollas de sorianos.
***
El buen follador, poca minga y buen colgón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

Sí, está bien la entrevista a Muñoz Molina que vino ayer en Babelia. Leeré su novela estas navidades. Por cierto, preguntado por Cela, Muñoz Molina elogia sin reservas "San Camilo, 1936", que acaba de ser reeditada. Eso le honra, dados los desencuentros entre ambos escritores hace años. He comentado aquí muchas veces que esa novela es la mejor de Cela y una de las mejores del siglo XX. Es una alegría que el tiempo vaya despojando de banales adherencias a los escritores dejándolos a pecho descubierto ante nosotros, sólo con sus obras. Al final, Cela quedará como uno de los tres mejores novelistas españoles del siglo XX, mal que les pese a los angloaburridos y al tonto de Garven, que lee El Quijote en inglés.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

DEAD MAN'S BLUFF V.O.S.
El ruso Aleksei Balabanov hace una versión del cine gansteril de Guy Ritchie con formica, sintasol, papel pintado y vinilos de la ELO. Si a un cuadro tan familiar -macarras de yintoni, exteriores localizados en La Felguera de los setenta, coches de desguace- la dirección del festival sigue añadiendo los impecables subtítulos n'asturianu, el cine d'esti puntu ye pa matase de risa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

La verdad es que el otoño ha venido cargado de buenos libros. Ya tengo pendientes de compra y lectura: "Las armas y las letras" y "Las inclemencias del tiempo", en bolsillo, de Andrés Trapiello; "La noche de los tiempos", de Muñoz Molina; "Misión en Bucarest y otras narraciones", de Agustín de Foxá.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de noviembre de 2009, 14:02:00 CET

EL ÚLTIMO CABALLO, EDGAR NEVILLE (1950)

Les dejo este enlace a una joyita de Edgar Neville que nunca había visto, por si no tienen nada mejor que hacer hoy. La calidad de la imagen es buenísima, además.

http://pccine.blogspot.com/2009/11/el-ultimo-caballo.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 14:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2009, 14:16:00 CET

Elvira Lindo, hoy en el suplemento Madrid, de la edición impresa, con fotos excelentes de Raúl Cancio: "Dos miradas de Madrid y Nueva York"

http://www.elpais.com/articulo/madrid/ciudades/elpepiespmad/20091122elpmad_8/Tes/

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de noviembre de 2009, 14:36:00 CET

[39] Jajaja, el Quijote en inglés. ¿Cuál de todos? Porque hay alguna traducción memorable. pero yo El Quijote lo he leído, cuando lo he leído, en castellano.
Eso sí, reconzoco que algunas traducciones inglesas de algunos clásicos hispano-belloteros los han mejorado notablemente. Los ingleses es lo que tienen, que se ocupan de manera seria de la cultura y los clásicos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de noviembre de 2009, 15:02:00 CET

Ya lo veo venir... en un par de años se impone el Soylent Green como alimento básico en la depauperada venezuela...

About former Ugandan President Idi Amin, Mr Chavez said: "We thought he was a cannibal... I don't know, maybe he was a great nationalist, a patriot."

Idi Amin seized power in 1971. About 300,000 people were killed during his eight-year rule.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8372250.stm

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 15:18:00 CET

Asombroso parecido de Los Vivancos:

http://alvaroofspain.files.wordpress.com/2009/02/los-vivancos-01.jpg

con los hombres lobo de "Luna Nueva":

http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2009/04/luna-nueva-2-530x378-custom.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2009, 15:35:00 CET

BASTA YA

La entrada de hoy, como todas las demás escritas por Desdeluego, es una mierda más grande que Tegucigalpa. Parece que Desdeluego tuviera por vocación frustrada -frustrado-a es adjetivo que deberíamos emplear sistemáticamente al referirnos a Desdeluego- la de guía turístico, pues no hay otra explicación posible a ese afán suyo por endilgarnos la descripción detallada de todos sus pasos por la tierra, de todas las tierras a su paso. Ayer, la Cochibamba, hoy Los Nerdos, o Los Ñordos, o como se llame ese pueblo. ¿Pero qué interés tiene todo esto, aparte de mostrarnos a un tipo incapaz siquiera de escribir con gracia de su pueblo? Yo vuelvo a pedir, por caridad cristiana, que no se le encomienden más escritos a Desdeluego. Muchos preferimos, incluso, las fotografías desenfocadas de Dragut a esta suerte de memorias de un señor letárgico que por entregas -así podrían intitularse si un improbable editor aceptara agavillarlas: "El letargo de vivir"- nos viene ofreciendo, no sin sadismo, el inefable Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2009, 17:12:00 CET

¡¡¡ Sin comentarios !!!

POLÍTICA | Desestima la demanda contra González Pons.
El empadronamiento de De la Vega en Valencia fue irregular, según la Audiencia de Madrid.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/valencia/1258891569.html

Lean la sentencia, que también está íntegra, en PDF, en un documento-enlace en la misma página.

Y ahora ¿qué? ¿Irá la policía a por el juez Zarco Olivo...? (¿Quién se ha creído que es este buen hombre... para fallar contra la señora Vicepresidenta primera?).

¡Vaya "globo" (como escribe hoy Javier Pradera en EP hablando de MTFDLV) que se habrá cogido la buena señora...

A Gonzalez Pons, al juez Zarco o a los dos les esperan, despés de esta sentencia, los agentes "segurosos" y los actos de repudio político y profesional ( ¡adiós ascensos para el juez Zarco !), como hoy sucede en Cuba con la bloguera Yoani Sánchez.(Lean también lo de Cuba:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/acorrala/Yoani/Sanchez/elpepiint/20091122elpepiint_6/Tes/ ).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2009, 17:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2009, 17:52:00 CET

Leo la larga entrevista que El Pais Semanal realiza a Jordi Pujol. Pujol, al que durante tantos años critiqué e incluso llegué a odiar, con el paso del tiempo , y en esa entrevista se hace evidente, se me revelae como un político español -sí, español- colosal, con un sentido de estado sideralmente mayor que el de sus coetanios, sólo quizá igualado por el Gonzalez pre-gal. Lean, si no lo han hecho todavía, esta entrevista; verán lo injustamente tratado que ha sido este hombre por la España embestidora de todo lo que no huela al toro de Osborne

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de noviembre de 2009, 19:20:00 CET

[48] Escrito por: Adrede - 22 de noviembre de 2009 15:35:00 CET

______

Adrede, hermosura, si supiera la relación que existe entre resolución del fichero de fotografía, enfoque, profundidad de campo, tamaño de grano de la película, resolución de escaneado, sensibilidad de la película -porque no son fotos digitales-, y alguna que otra cosa de la sarta inmensa que ignora, no habría dicho semejante sandez.

Por otro lado, no lo digo con la ambición de que cambie usted de opinión, que nada me horrorizaría más que saber que mis fotografías le parecen bien. En tal caso, cambiaría absolutamente de modo de hacerlas. Sería como descubrir que uno coincide en algo que piensa con su adorado Zapateiro a sus zapatos; para suicidarse. En este caso no llegaría a tanto.

Se le envía, sin embargo, un saludo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2009, 19:27:00 CET

Acabo de ver los goles del partido del Ral Madrid - Santander y se me ha despertado una curiosidad morbosa: ¿cuánto debe cobrar un arbitro por gol anulado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 20:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 20:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 20:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

(54)
Menos que tu madre por comerla en el nou de la rambla.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de noviembre de 2009, 21:51:00 CET

Escucho la tertulia de la SER que conduce Àngels Barceló el viernes por la noche y los fulanos se ríen de un titular de El Mundo del sábado en el que dicen que los ingleses disparan a una boya con una bandera española. Los tertualianos entre risitas, comentan que no había ninguna "bandera", que cómo se puede engañar así a la gente, que era una boya con colores chillones que coincidían con las de la bandera y en este plan.

Apago la radio y la vuelvo a encender cuando me despierto. Escucho perfectamente como Montserrat Domínguez, en la misma emisora, está contando que los ingleses dispararon contra una "bandera" española liada a una boya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2009, 21:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de noviembre de 2009, 22:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de noviembre de 2009, 22:13:00 CET

En el Bernabéu nadie se fija en esas cosas, hombre. Ayer lo que llamó la atención fue la rutilante aparición del tal Sergio Canales: marcará goles como ese vistiendo la camiseta del Madrid. El chaval, de hecho, tiene ya muy claro que será así:

http://www.goal.com/es/news/1880/españa/2009/11/22/1640318/racing-canales-exculpa-al-árbitro-por-su-error-en-el

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 22:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2009, 22:30:00 CET

Recomiendo esta peli.
http://www.imdb.com/title/tt1232824/
Los amantes de "A dos metros bajo tierra", reconocerán a uno de sus intérpretes.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de noviembre de 2009, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de noviembre de 2009, 23:47:00 CET

LA VENDA EN LO OJOS
Montano y Weininger han acordado dar un homenaje sorpresa a sus seguidoras de Facebook y Nickjournal. Pero como no es posible invitar a todas, han convenido seleccionar una por barba, buscando las de perfil más ctónico (y que estén buenas, por supuesto). La gracia consiste en que no sepan quién las invita, ni a dónde, ni a qué. Así que las llevan con ojos vendados, como gallinitas ciegas, las sientan a una misma mesa y cuando les quitan las vendas la sorpresa, sin duda, es grande, porque quienes suben al escenario y se ponen a cantar y tocar al frente de un grupazo son… ¡Montano y Weininger! Sí, sí, son ellos, haciendo un rock indie ochentero muy currado de ensayos. El ambiente en el bar es tremendo y sólo se echa en falta a Horrach, padre fundador del culto a la ctonicidad, que no ha venido porque no le ha dejado su mujer. En su lugar está Bose-Einstein, que se ha equivocado de xuntanza y está como burro en trigal ajeno. La fiesta, en cualquier caso, es guay y todo el mundo está a gusto. Las que más, las dos agasajadas, que antes de que la Montano & Weininger Band termine el primer tema, ya han pegado la hebra con algunos tíos y se ve que les cuesta quedarse sentadas… Sentadas en el mismo sitio, o sea. Menudo peregrinaje se están pegando esas dos jais por todo el bar, yendo de mano en mano y dándose el pico con todos los tíos, que hasta los camareros pillan cacho. ”¿Sabes compadre?”, le dice Weininger a Montano cuando terminan de tocar y sus dos fans hace rato que se han ido llevándose a toda la gente detrás, “me parece que éstas dos, más que ctónicas, lo que nos han salido es un poco putas”. Y Montano: “Ya, pero nuestra banda suena dabuti, tío. Oh yeahhhh !

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de noviembre de 2009, 23:48:00 CET

Las azucareras se reciclan. En Valladolid se dedican a producir biocombustible:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/castillayleon/1258882277.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de noviembre de 2009, 0:09:00 CET

[0] Donde Luego Station

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes