<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 noviembre 2009
Sobre Larra, el "Romántico"

Dice el viejo ejemplar del Regla-Jover-Seco que tengo por casa, a propósito del surgimiento del Romanticismo, que "el hombre romántico va a confiar, más que en su razón, en su sensibilidad". Y añade una cita de Coleridge: "Un pensamiento profundo sólo puede ser alcanzado por un hombre de profundo sentimiento; toda verdad es una especie de revelación". Pues bien: tras disfrutar recientemente de la lectura de una recopilación de artículos de Larra, no logro entender cómo han podido meter al célebre escritor madrileño en este saco.

Será -pienso- cosa de literatos o de estudiosos de la Literatura, que hacen cosas tan raras como Javier Cercas, para quien la más alta creación del madrileño fue la del particular narrador de sus artículos. Seguramente no soy la persona más indicada para valorar estas apreciaciones…¡y precisamente por eso no puedo compartirlas! Sinceramente yo, si tuviese que elogiar algo de Larra, me quedaría con lo esencial-por excepcional: su sobresaliente inteligencia. Cada artículo de Larra refleja que éste poseía una mente altamente analítica y racional, es decir, un intelecto activo - dotado de una implacable lógica- que ni busca ni espera esa "especie de revelación". Pocos ejemplos más elocuentes de su actitud intelectual que este fragmento que roza la arenga y cierra su deslumbrante pieza Literatura:
No queremos esa literatura reducida a las galas del decir (…) que concede todo a la expresión y nada a la idea, sino una literatura hija de la experiencia y de la historia y faro, por tanto, del porvenir; estudiosa, analizadora, filosófica, profunda, pensándolo todo, diciéndolo todo en prosa, en verso, al alcance de la multitud ignorante aún; apostólica y de propaganda; enseñando verdades a aquellos a quienes interesa saberlas, mostrando al hombre, no como debe ser, sino como es, para conocerle; literatura, en fin, expresión toda de la ciencia de la época del progreso intelectual del siglo.
Pero Larra era mucho más que un prosista de inigualable ingenio y encantado de escucharse a sí mismo: pese a sus claros planteamientos estéticos e ideológicos, que contaban siempre con el apoyo de su magistral ironía, en sus artículos vibra la conciencia de aquél que mucho ha reflexionado y sabe que generalmente la verdad sólo puede vislumbrarse explorando algún vericueto entre dos posiciones contrapuestas (algo que no debemos confundir la geométricamente seductora -y apacible- equidistancia, que tan fácilmente se manipula jugando con la posición de los extremos). Una cualidad de sabio o quizás, como sugiere Cercas, de genio. Podemos fijarnos por ejemplo en la nota que concluye el aparentemente liviano artículo El casarse pronto y mal, donde el ilustrado autor nos advierte de que:
Sólo sabemos que no basta una ilustración superficial, cuatro chanzas de sociedad y una educación falsamente despreocupada para hacer feliz a una nación.
O podemos leer cómo el crítico implacable del Vuelva usted mañana, se muestra consciente de la escasa utilidad de esas críticas sistemáticas que comienzan con la muletilla En este país:
Olvidemos (...) esa funesta expresión que contribuye a aumentar la injusta desconfianza que de nuestras propias fuerzas tenemos (...) Cumpla cada español con sus deberes de buen patricio, y en vez de alimentar nuestra inacción con la expresión de desaliento: «¡Cosas de España!», contribuya cada cual a las mejoras posibles. Entonces este país dejará de ser tan mal tratado de los extranjeros, a cuyo desprecio nada podemos oponer, si de él les damos nosotros mismos el vergonzoso ejemplo.
Espero que lo dicho sirva como explicación de mi (seguramente burda) perplejidad, o al menos como una invitación a la lectura de Larra. Pero antes de irme, les dejo una pregunta: ¿qué periodista español actual les parecería digno heredero de Larra, o al menos de su actitud intelectual? Creo que a ustedes- como nickjournalistas y (¡sobre todo!) arcadianos- no les costará imaginar a quién tengo yo en mente…

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 211
1 – 200 de 211 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 8:01:00 CET

Libertinos travestidos: Las muchas vidas del abate de Choisy

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 8:36:00 CET

Va un tío a una entrevista de trabajo en IKEA y le dice el entrevistador:
- Coja, coja una silla de esa caja, móntela y siéntese, por favor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 9:06:00 CET

*
Va un tío al psiquiatra y le dice:
- Disfruto tocando los cojones al prójimo, doctor. ¿Es eso malo?
- Agggg ...se lo diré cuando me suelte los güevos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de noviembre de 2009, 9:23:00 CET

Respecto al suicidio de Larra ¿fue por mal de amores o mal de España?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

A mí un enlace, salvo que esté en una page [lo que se llamaba antes link] no me dice nada.

Ahora bien, si alguien pega un texto, y por alguna razón que no alcanzo pero que nos sucede a todos los lectores cuando ojeamos un libro, y me parece interesante, lo leo muy satisfactoriamente.

Así que gracias, pero enlaces no.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

Les recomiendo el nuevo libro de mi querida abuela y maestra, Wistawa Zcymborska: "Aquí", Bartleby Ediciones (2009)...una joya.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2009, 9:44:00 CET

Veo que el Aldeano y Adrede sigue por ahí como el duo sacapuntas.

Tiene su lógica. Al fin y al cabo, el Aldeano nunca ha confesado de qué parte de Andalucía eran sus abuelos.

Lo que no acabo de entender es ese afán por querer echar a participantes. Esto tiene un poco de Saturno devorador, pero en plan lambada, primero se empeñaron algunos en conseguir echar a desdeluego, hasta lo pidieron públicamente para mi sonrojo, y ahora por un aquí no me pegas cuatro chorradas se amenaza con el uhf, y digo uhf porque me recuerda a aquella televisión en blanco y negro. En fin, que parece que el único espabilado es el de helicoptero.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2009, 9:50:00 CET

Guti: "Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora"

Joder, si tiene razón, qué culpa tiene él de que no pongan los partidos de madrugada, cuando más marcha tiene.

Además, si le pagan por jugar como juega, ya que le renuevan millonariamente, saliendo de copas hasta las seis, por qué habría de quitarse?

Aunque yo lo traspasaría a algún club de Acerbayán, mas que nada para que vaya conociendo más discotecas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de noviembre de 2009, 9:50:00 CET

Señor Richal, acuda urgentemente a Larra, esquina a cafetería...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2009, 9:51:00 CET

Lo de Oliart da miedo. A este paso vuelven Fraga y Carrillo.

Aunque Delavogue estará contentísima, al fín otro de su edad...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 9:59:00 CET

Hijos de puta.

(Vía Gorkalimotxo)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 10:03:00 CET

Me voy a cambiar de nick.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 10:05:00 CET

¡¡¡HACED ALGO, CABRONES, LA VA A PARTIR!!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 10:06:00 CET

*
Me gustan estos versos:

'.../...
muerta la fe, sin ilusión alguna,
y en la mano una bala, como Larra.'

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 10:11:00 CET

Reconozco que de Larra sólo sé lo de "vuelva usted mañana" y poco más, aunque la frase es absolutamente genial. Por si sola dice mucho más que toda la obra de Muñoz Molina, por poner al primer cantamañanas que se me ocurre.

Sobre el acertijo, supongo que se refiere usted a Arcadi Espada. Para mí este personaje tiene luces y sombras, me gusta como escribe y lo que dice, pero la afectación y la pedantaría que desprende me molestan sobremanera. No me gusta su pose.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 10:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 10:26:00 CET

[16]
*
> 'sólo sé lo de "vuelva usted mañana" y poco más, aunque la frase es absolutamente genial.'

Ah, sí. Genial en verdad la frase. Como que la solían soltar cientos de covachuelistas más o menos una docena de veces al día. De ahí el artículo de Larra.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 10:35:00 CET

Vamos, MH, que usted es un poco cabroncete pero no tonto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de noviembre de 2009, 10:41:00 CET

Las edades de España:
0-12 años: Infancia I.
12-25: Adolescencia
25-30: Juventud.
30-40: Madurez.
40-60: Ancianidad.
60-en adelante: Infancia II.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

Memoria, deja de meterte con Harley, pues es lumbrera y antorcha del blog, guía y faro de la Inteligencia, cofre y arcón de la Sabiduría, genio y figura de la Idea, rútilo y brillante conversador, preciso como un escalpelo, agudo como el grito de una pornostar enculada, sereno como un charco. En dos líneas nos ha dicho que no sabe nada de Larra pero que su frase es genial, que ha leído toda la obra de Muñoz Molina y que gracias a ello puede -y debe- decir que es un cantamañanas (al contrario que Larra y que el mismo Harley), que Arcadi tiene luces y sombras, como un callejón, y que no le gusta.

Deja de meterte con él y deléitate con su ingenio, su bíblica sabiduría, su penetración (intelectual, se entiende), su dicción, su sintaxis, su parsimonia y su bondad. Si te muestras con él indulgente y sabes reconocer su enorme capacidad (también intelectual), quizás pueda perdonarte tus pecados y dejarte ir en paz. Amén.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 10:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 10:48:00 CET

Se acabó el recreo
Florencio Domínguez
EL CORREO, 12/11/2009

Los dirigentes de Batasuna están obligados a reaccionar ante la 'castástrofe' de la sentencia. Sin embargo, han empezado con mal pie hurtando a sus seguidores un debate franco sobre la continuidad de la violencia: han preferido dirimirlo en secreto con la cúpula etarra, como siempre. Una fórmula en la que siempre pierden frente a los encapuchados.



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) era la última esperanza de los partidos nacionalistas para revertir la ilegalización de Batasuna. Habían descalificado con tales términos la Ley de Partidos y las sentencias del Supremo y del Constitucional que la aplicaban que no les cabía en la cabeza otra cosa que no fuera un revolcón jurídico en la Corte de Estrasburgo.

En Batasuna, por supuesto, estaban convencidos de ganar el recurso en la instancia internacional. Incluso los más escépticos, aquellos que han llegado al convencimiento de que ETA tiene que abandonar las armas, tenían puesta su esperanza en el TEDH. Un buen ejemplo es la carta intervenida en prisión en el pasado mes de mayo al abogado Txema Matanzas. En ella advertía de las dificultades para «revertir» la estrategia del Estado «a no ser que nos salve Estrasburgo, para el que yo guardo ciertas esperanzas, sí». Creía Matanzas que el Tribunal Europeo no obligaría al Estado a realizar «cambios sustanciales», pero sí a corregir algunas cuestiones como la Ley de Partidos o el Código Penal. Pues ni eso.

Los dirigentes de Batasuna pueden intentar engañar a sus seguidores diciendo, como ha dicho Arnaldo Otegi, que la sentencia es consecuencia de la 'guerra al terrorismo' abierta por George Bush y Tony Blair y que ellos no van a cambiar. A lo mejor es cierto y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos valora ahora cuestiones que en otra época de su historia igual no hubiera tenido en cuenta. La 'guerra al terrorismo' abierta tras el 11-S de 2001 cambió, para desgracia de los etarras, la actitud de muchos países. La Unión Europea, por ejemplo, creó una lista de terroristas en la que figura ETA y en la que también aparecen no pocos dirigentes de Batasuna.

En cualquier caso, sea ésa la causa de la sentencia del TEDH o sea, simplemente, que la legislación española respeta los estándares democráticos internacionales, la situación de Batasuna no cambia: se les ha acabado el recreo y se quedan fuera de la ley sin más recurso que el del pataleo, que es el que se invoca cuando han fracasado todas las demás apelaciones.

Ahora están obligados a reaccionar ante la «castástrofe», tal como definió Otegi la sentencia, porque el Estado, reforzado por el respaldo internacional, no va a dar marcha atrás. Todo lo contrario. Los dirigentes de Batasuna, sin embargo, han empezado con mal pie hurtando a sus seguidores un debate franco sobre la continuidad de la violencia porque han preferido que la cuestión sea dirimida en secreto entre la cúpula etarra y los líderes de su brazo político, como ha ocurrido siempre. Han elegido la fórmula en la que siempre pierden frente a los encapuchados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 10:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 10:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 10:58:00 CET

[24] Escrito por: J. A. Montano -
---

Eso ya lo puse yo aquí. Ayer.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 11:00:00 CET

Te veo bajo de forma Bremaneur. Pasar de llamarme "barley" a "harley" es muestra de poco ingenio y no tiene ninguna gracia.

El otro día, no se si lo recuerdas, me quedó una pregunta pendiente. Estoy muy preocupado por el tema de los osos alopécicos de Leipzig. Tú que andas por ahí, ¿sabes alguna cosa, puedes ampliar la información? Doy por supuesto que no tienes nada que ver.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de noviembre de 2009, 11:32:00 CET

(0)

No hace mucho, no sé si en lo de Jabois, se hablaba de Camba. ¿Quien como Camba hoy?
Ninguno.
Pues para Larra otro tanto de lo mismo.
(Que igual no hace falta)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

[0]
Habrá que releer a Larra - yo ya lo he puesto en la lista de espera -; se le echa de menos, ahora que tantos periodistas reputados, a la mínima, rinden homenajes a sus maestros.

Por ejemplo

Arcadi EsPLAda
Ignacio RUíz QuintANO
CaM.ba JABOIS

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 11:34:00 CET

(Hostias Schultz, vaya casualidad)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 12:07:00 CET

Niño chopped, ¿qué pasa con esos contenidos que ibas a intitular "Pajillas en lunes"? ¿Cuándo los pones en el contenedor?

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de noviembre de 2009, 12:13:00 CET

Montano: no le vaciles a la peña que se te ven los amagos por sacar a Vicenç Marqués de su nicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2009, 12:16:00 CET

Todo suicidio es un acto de cobardía cuando no es de demencia.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

Que la vida iba en serio ...

http://www.salvadorsostres.com/

Conmoción en el oasis catalán. Es peor que ver a Lluis, Macia y Felix engarjolados.

(( falta por descubrir si ha sido la madre o la mujer quien empuja al chico para que se gane la vida))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 12:19:00 CET

No lo leí, niño chopped. Tus fanes estamos ansiosos por leer tus contenidos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2009, 12:21:00 CET

El sheriff de Coslad... (perdón, el señor Mercutio) ha decidido, para demostrar quién manda aquí, borrar mi mensaje de ayer. Bien. Ahora él es el sheriff, así que no diré nada al respecto. Ni a ese ni a ningún otro. Muchas gracias a todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 12:22:00 CET

No jodas, Lehningen, ¿de verdad te ha borrado el mensaje?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 12:28:00 CET

[16]

Es cierto lo que dice MH y a lo que se agarra Bremaneur para machacarme. Donde pone "la frase" debería poner "el artículo". Lo demás está bien como está.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 12:30:00 CET

¿Machacarte yo, Bobo Marley? ¡Quiá!

Ok, niño chopped, pero sólo si después nos reímos "a mandíbula batiente".

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 12:36:00 CET

[42] ¿No será que su comentario es de ANTESDEAYER?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 12:38:00 CET

(0)

6,79

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

(33)

5,39

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

Se ha colado, I'm afraid.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2009, 12:44:00 CET

[0] No estará pensando en Almudena Grandes...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 12:45:00 CET

(51) ¿Ético o estético?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 12:48:00 CET

No se creerán cuál fue la canción que más triunfó la última vez que pinché en Cal Mariscal.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de noviembre de 2009, 12:49:00 CET

(51) (54) CUENTEN, CUENTEN

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 12:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 12:53:00 CET

(56) Peor!

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 12:57:00 CET

Primero "harley" y ahora "marley", qué cruz de hombre.

Y de los osos alopécicos nada de nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 13:03:00 CET

La peña lo flipó con exto:

http://www.youtube.com/watch?v=Yea8k_SKSOw

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 13:06:00 CET

[51] Montano, no suelo hacer críticas entusiastas porque eso de "excelente entrada" me suena a chupar pollas.

Y si me voy de putas, no las dejo que me chupen la polla, porque ¡¡a saber qué se habrán metido en la boca!!

Estoo, a ver, que me voy por las ramas. Tampoco suelo hacer críticas negativas, porque cada cual tiene su corazoncito y su ego.

A lo que iba, que, sin acritud, hoy me saltaré mi costumbre y comentaré su NICHOS.

Bien el principo, pero todo este párrafo (desde "En cambio, yo ..." hasta "Tengo frío, pero me siento limpio, me siento bien"), saldría ganando si se sustituyera por una sóla línea más o menos así: "Fuera, en el cementerio, hace frío; pero me siento limpio, me siento bien"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de noviembre de 2009, 13:08:00 CET

(59)

No lo conozco.
Mi ignorancia musical es inconmensurable.
Bueno, sé tocar en el piano el estribillo de Smoke on the water.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2009, 13:12:00 CET

Roxana, ZEPPI, Lacónico, Mercutio, barley, Bartleby, doña Brema, doña Tse, y demás amigos... Les leo casi todas las noches con vehemencia. Llevo una temporada alojado en el Facebook. Se está muy agusto y ademas se pilla cacho...

saludos

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 13:14:00 CET

[61] Coño, Schultz, ¿no conoce al incomparable Chimo Bayo?

(Mi [51] es real como la vida misma: con Chimo Bayo el desmelene fue total)

((No hay que olvidar que Mariscal es valenciano))

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de noviembre de 2009, 13:26:00 CET

(62)

Otro traidor.
Confieso que tengo cuenta en el feisbuk, pero o yo no lo sé utilizar o aquéllo es un coñazo.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2009, 13:29:00 CET

[64]

Estoy de acuerdo, el Richal es un traidor. Ahora bien, si dice que allí se folla ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 13:31:00 CET

"Bromas, en este tema no las voy a admitir. ¡Ya está bien, hombre!, ¡ya está bien!".

Ya se sabe: "No tomarás el nombre de Dios en vano"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2009, 13:32:00 CET

Vean, vean: Nicolas Sarkozy, testigo ubicuo de la Historia:


http://www.liberation.fr/politiques/1101673-nicolas-sarkozy-y-etait-voici-les-preuves:i-8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 13:35:00 CET

(69)

Bah! No se engañe, Montano: Vd. las calienta y Richal y yo nos las follamos (y, a veces, M.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

No todo va a ser follar, hombre...

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 12 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

1

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

Oigan ¿y cómo es eso de follar en red?

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 12 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

No se tiren pegotes. Por su perfil tendrían que estar promoviendo el DIA DEL ORGULLO PAJILLERO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Salud, Richal.

::

Barley, es posible que quien tu sabes me pegara unas purgaciones y yo se las pasara a los osos. Puta manía del erotismo entre especies...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2009, 13:45:00 CET

no he dicho follar, he dicho pillar cacho, que es muy diferente. Hay un chat, hay otros muros, hay amigos de los amigos de los amigos de los amigos...

tengan un buen dia e intenten ser felices...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

Así que me aburría yo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2009, 13:47:00 CET

Montano, agárramela con la mano...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2009, 13:52:00 CET

Montaba el montesco montaraz su montura Montesa camino del monte...

(comontario sólo para confundir a Montano)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2009, 13:53:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de noviembre de 2009, 13:55:00 CET

Si es que soy un desgraciao, coño. Cuatro o cinco meses llevo en el puto feisbuk buscando inutilmente a los compañeros de clase y resulta que el personal va allí a follar.
Y hasta dicen que hay un chat.
Puti-chat, supongo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2009, 14:03:00 CET

[42] ↓ Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2009 12:21:00 CET

El sheriff de Coslad... (perdón, el señor Mercutio) ha decidido, para demostrar quién manda aquí, borrar mi mensaje de ayer. Bien. Ahora él es el sheriff, así que no diré nada al respecto. Ni a ese ni a ningún otro. Muchas gracias a todos.
---------------------------------
Pues sí, y no era nada ofensivo, ni muy extenso.Gracias a usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de noviembre de 2009, 14:41:00 CET

[73] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2009 13:37:00 CET
[[Oigan ¿y cómo es eso de follar en red?]]

Dabuten. lo único, luego hay que limpiar el teclado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 15:18:00 CET

(0)

Cuando me tocó Larra en clasde, nunca supieron explicarme bien que era lo que lo definía como "romántico" aparte de las patillas y que se volara los sesos aparentemente por amor. En realida creo que Montano ha dado la clave: ser inteligente en Estepaís es una razón poderosa para bajarse en marcha. Hoy, entonces y hace mil años (bueno, entonces mas bien se ocupaban los bienpensantes de pasarte por la sección churrascos)

por cierto hace tiempo mencioné un cuento de SF-F muy revelador sobre como una sociedad empeñada en la igualdad "como sea" enrasaba a los ciudadanos con disrruptores del pensamiento, handicapps físicos y mentales... Recordaba una escena con bailarinas de ballet cargando copn enormes sacos de arena para reducir su gracilidad y hacerlas iguales a los obesos mórbidos mas terminales. Alguien me preguntó la referencia y no conseguí recupersarla. El otro día, revisando una antología, lo reencontré: es un cuento corto de Kurt Vonnegut jr., "Harrison Bergeson". Casi profético, y algunos avances ya los hemos visto, recuerden los sistemas de enseñanza públicos en Inglaterra (por mucho que nos quejemos de los españoles, los ingleses nos llevan ventajas en eso de la igualación por abajo)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 15:41:00 CET

coño con el síndrome de la amapola alta...

http://en.wikipedia.org/wiki/Tall_poppy_syndrome

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 15:59:00 CET

Dice mandarino y otros que ser inteligentes en este país es una razón para bajarse en marcha, de lo que deduzco que ellos seguirán aquí incombustiblemente, soltando chorradas a todo pasto y sin cansarse, felices ellos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 16:00:00 CET

Aquí, algo mejor:

Castilla del Pino y Fernández de la Mora sobre Franco
12 de Noviembre de 2009 - 09:13:20 - Pío Moa
"A Franco lo he odiado durante cuarenta años (...) Gracias al odio, la humanidad ha progresado".

"Francisco Franco Bahamonde ha sido el personaje más nefasto de la historia de España desde el neolítico".

Así decía Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, comunista, y no hay más remedio que admirarse de los extraños vericuetos de la mente humana. En parte es lógico que lo creyera nefasto, porque Franco derrotó al comunismo en España, pero de un intelectual se espera una mayor ecuanimidad. Castilla, cuando decía estas cosas, ya no osaba confesarse comunista, había caído el muro de Berlín y estaba de manifiesto lo que esos regímenes habían significado, por lo que la victoria de Franco en la guerra civil solo puede considerarse una hazaña que salvó a España de una pesadilla. Y no fue su único mérito, como sabemos: libró a España de la guerra mundial, otra hazaña invalorable; derrotó al maquis en pésimas condiciones internacionales y en una época de penuria, otro mérito extraordinario cuando tan difícil o imposible se demostró en muchos países vencer las guerrillas comunistas; dejó una España próspera y sin odios... ¿Es que se pueden pasar por alto estos hechos absolutamente objetivos? Ningún otro estadista hizo más por España en dos siglos.

Y en esa España que prosperó como nunca desarrolló Castilla, sin problemas, una notable carrera, a pesar de que su ideología marxista lastró sus obras, haciéndolo un Lisenko de su especialidad como ha ocurrido con tantos historiadores. No tenía ningún motivo de odio racional, salvo lucubraciones sobre la represión y similares, que chocan en un comunista, habiendo sido su ideología la más sangrientamente represora del siglo XX.

Su autobiografía es deprimente, su actitud hacia sus hijos tiene algo de espeluznante. Y era psiquiatra.

****

"No amaba el poder, despreciaba profundamente la politiquería y solo hacía uso de su autoridad cuando era absolutamente necesario. Resolvía después de escuchar diferentes opiniones y de sopesarlas. Era pragmático, objetivo y más bien lento en la toma de decisiones, pero muy seguro (...) Le gustaba delegar y que cada uno se responsabilizara de su propia jurisdicción (...) Si psicología era muy compleja; pero básicamente me pareció un sentimental, más bien tímido, regido por una voluntad de hierro, una razón muy respetuosa con los datos y un coraje sobrehumano. Cuando estaba relajado, que era casi siempre, gustaba de la chanza y la ironía, características de su tierra galaica (...) Aunque ello haya sido malo para España, Franco tuvo la fortuna coyuntural de estar emparedado entre Negrín y Suárez, lo cual ha contribuido, si cabe, a agigantar, por contraste, su alta talla histórica".

"No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo".

Es preciso reconocer que este retrato, hecho por Gonzalo Fernández de la Mora, concuerda mucho más con los evidentes méritos históricos de Franco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

**** Empresas contra la libertad

La empresa que gestiona el monopolio de la publicidad en los autobuses urbanos de La Coruña ha rechazado nuestra oferta de contratación, conforme a su tarifa de precios, de una campaña por la cooficialidad lingüística -que es la regla general- también en la toponimia -que es la excepción. Una excepción carente de justificación-.La campaña llevaría el lema "La Coruña, con L de Libertad", y en ella se explicaría que lo que pretendemos, con el respaldo de asociaciones de vecinos, comerciantes, cívicas en general y ciudadanos a título singular, es la cooficialidad de los nombres en los dos idiomas, allí donde existen, y no, como hicieron los normalizadores compulsivos,sustituir el nombre oficial actual, por el expulsado de la cooficialidad. No es una campaña revanchista, sino reparadora. Pero no ha sido posible: el que manda en la publicidad de los autobuses públicos -una extensión directa del poder municipal- ha dicho que nada de política antes de las elecciones.

En el archivo anexo lo relatamos.

Gracias por su interés.

http://www.corunaliberal.es/

Pilar Pato, presidente de Coruña Liberal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 16:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 16:15:00 CET

ay sapónico, tus deseos de "quitarnos de en medio" son tan urgentes que eres incapaz de evitar quwe trasparenten.
Al fin y al cabo el resto de los mortales nos movemos no por una única razón sino por el resultado de la suma de factores, y puede haber otros que nos hagan bajar el pistolón. Pero tal vez esto sea muy complicado para tí

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 16:35:00 CET

Laporta, sobre la imputación de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta: es
"desproporcionada y humillante para ellos y (para) Cataluña".

Otra perla: "Hace falta que el país se inspire en el Barça"

El link:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/barcelona/1258034562.html

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 12 de noviembre de 2009, 16:41:00 CET

"... Irlanda y Gales fueron sometidas a sangre y fuego por los ingleses, y Escocia solo se unió mediante cierto chantaje y soborno, y después de muchas guerras sostenidas para reducirla a la obediencia inglesa. La historia en España fue muy diferente."

---------------------------------

El profeta de la derecha fecal vendiendo la misma mercancía averiada que la izquierda nacionalista. Tal para cual.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 16:45:00 CET

Hombre, si llegó Usted Es Cott, líder moral del blog. Buenas tardes, Usted Es Cott.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 17:05:00 CET

El 19 de octubre de 2009 alguien entró en mi blog después de teclear:

"fotos de stoichkov marcando paquete"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2009, 17:15:00 CET

Creo que, tras lo de la camioneta y la cuneta, es patente que el curita Camps está como una puta regadera.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2009, 17:16:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 17:20:00 CET

[96]
*
¿Por qué es 'mercancía averiada'? ¿Es o no es cierto que el rey inglés Eduardo I de Inglaterra entró en Escocia a sangre y fuego, hizo prisionero a Balliol, arrancó la piedra sagrada de Scone, que, según la tradición, había formado parte del pilar por el que subieron los ángeles de Jacob y la hizo incrustar en un asiento, asiento que desde entonces sirve de trono para la coronación de los reyes de Inglaterra?

Y, ¿acaso es menos cierto el que si en Escocia aun después de aquéllo terminó por fracasar [como en Irlanda donde Inglaterra "se mostraba demasiado débil para conquistar y gobernarla pero bastante fuerte para impedirle que aprendiera a gobernarse por sí misma"] en Gales hizo una escabechina entre los de Balliol y que, para más recochineo, en 1301 ese rey inglés dio a su hijo Eduardo, que había nacido en el País de Gales y estaba criado por una nodriza galesa, el título de Príncipe de Gales, que lleva desde entonces el hijo mayor de los Reyes de Inglaterra?

Menos mandangas, pues, y a poner razones y no mierda. Que, por si teníamos poca, hete aquí que nos viene a espuertas de fuera.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 17:22:00 CET

Desierto, Chef, Cateto, el blog
http://evavazquezblog.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2009, 17:23:00 CET

Comparto plenamente lo que la Iglesia Católica y el Partido Popular opinan al respecto
--------------------------
"Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona".

Este texto con muchos otros 'consejos' los podemos encontrar en la web católica Chatolic, definido como un lugar de encuentro para los católicos en la red. El artículo en cuestión se titula Adicción a la masturbación y llega incluso a comparar esta práctica con la adicción a las drogas: "A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2009, 17:33:00 CET

La derecha fecal...............
¿qué pasa, que almorrana se ha travestido con falda y a lo loca? Oh, cielos.....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 17:34:00 CET

*
Veo que en mi post precendente he puesto dos veces Balliol: no. En Gales era Llywelyn. Quede corregido el error o errata.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 17:42:00 CET

Balliol, Llylewyn ... vale.

Pero insisto: Tom Bombadil,¡¡NO!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

Llywelyn, coño.

(Puta dislexia... Garven, ¿usted cree que la dislexia tiene cura?)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 17:45:00 CET

*
Eh, Funes, una está bien; dos puede tener un pase. Estoy esperando la tercera para llamarte gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 17:49:00 CET

??

No se corte, hombre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 17:55:00 CET

(94) Mandarino, mandarino, un tonto complicado, ese es el camino de la felicidad, mi enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2009, 17:58:00 CET

Veo que el grande y poderoso merlucio ha eliminado tres entradas que he puesto yo, no me queda más remedio que inclinarme ante el gran hombre y reverenciarlo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2009, 18:07:00 CET

(111)
ja,ja,ja, cómo chuta la tijera: los jueves, fiesta. Puestos a borrar, qué menos que borrar las obscenidades de Guti.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 12 de noviembre de 2009, 18:15:00 CET

Joder qué tropa. Estos son más ceporros y analfabetos que Carod and company.

El subnormal de Belaborda suelta un par de nombres que ha leído por ahí para intentar camuflar su ignorancia oceánica.

No me extraña que los fantasmas abertzales ganen la partida. Menudos rivales...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 18:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 18:17:00 CET

Usted es Cott, deléitanos con tu sabiduría, en lugar de cagar en este lugar público. La disputa puede ser entretenida e instructiva.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 18:18:00 CET

*
Pero, ¿quién coño es éste? ¿Alguien lo conoce? En cualquier caso, mi diagnóstico está hecho: idiota. En cualquier idioma.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2009, 18:22:00 CET

[38] Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de noviembre de 2009 12:16:00 CET

Todo suicidio es un acto de cobardía cuando no es de demencia.

***

¿Y qué? ¿Qué hay de inhumano en ser cobarde o en ser demente?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2009, 18:25:00 CET

[43] Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009 12:22:00 CET

[47] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009 12:36:00 CET

**********************************

Mi mensaje de ANTESDEAYER sigue en su sitio. El que no está es el que posteé anoche a última hora en respuesta a la réplica de Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2009, 18:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 18:33:00 CET

Niño clic, las últimas fotos que has puesto en tu blog son chachis. Me parece una falta de respeto a tus lectores haber colgado las anteriores.

::

Niño birra trata de demostrarnos su fuerza. No tengo nada en contra: desde el principio ha sido claro y ha expuesto que él hace aquí lo que le da la gana. No estoy de acuerdo, pero al menos se dirige a la chusma y le da explicaciones. Se merece el mote de semidiós, pues supera a sus predecesores, pequeños satrapillas platónicos que querían instaurar una república de elegidos. Bien, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 18:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de noviembre de 2009, 18:42:00 CET

La blogosfera es un clamor ya.



¡Lucía Figar, baja a postear!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de noviembre de 2009, 18:44:00 CET

¿evavazquez.blogspot?



No me suena.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 18:44:00 CET

La verdad es que la xuntanza ha sido muy plácida: ¿quién decía que el oasis había desaparecido?

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 18:45:00 CET

[118] OK

(Anoche estuve en el cine y no leí el NJ, por eso no me sonaban más comentarios suyos sobre "ese tema" que el de antesdeayer. En mi defensa, decir que todas las noches me paso por aquí y por eso se me ha ido la olla)

((Por cierto, me gustó El secreto de sus ojos))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 18:47:00 CET

Ni siquiera no hemos metido con bose, el neoseparatista. Bueno, cuando se ha ido, sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 18:48:00 CET

Funes, la xuntanza ha sido en el Danzarama. Se come bien allí. Además, el servicio es totalmente argentino.
Montano, he puesto el link porque en la comida hemos hablado de ella.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 18:51:00 CET

A mí me gustó Danzarama (gracias Bose).

Con más tiempo, me bubiera llegado a Badalona.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 18:52:00 CET

Desierto dice bien, Bose no es el separatista que muchos creen, es simplemente un culé bienintencionado que solo aspira a que el Barça le gane la Champions al Madrid en el Bernabéu.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

[130] Creo que aspira más bien a que Cataluña le gane un Mundial a España.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 18:54:00 CET

Por cierto, últimamente se llevan mucho las barbas entre los nicks catalanes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 18:55:00 CET

[131] Es que ha ido Circe???



(Era broommmmaaa)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 18:56:00 CET

Por cierto, Cateto hace tiempo que no pasa por aquí. ¿Ha comido con ustedes? ¿Está metiendo en el Facebook?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2009, 18:57:00 CET

La valentía, querido CC, es el último recurso que les queda a los cobardes acosados hasta el paroxismo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 18:59:00 CET

Sí, Cateto ha asistido. Ya está hecho un hombre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 18:59:00 CET

- SOBRE EL SUICIDIO.
*
> 'No mucho después, Cocceyo Nerva, que jamás se apartaba del lado del príncipe [Tiberio], docto en los derechos divinos y humanos, en su entero estado y sana salud, determinó dejarse morir. Sabido esto por Tiberio, se vio al punto con él, preguntóle las causas que a ello le movían; y añadió mucho ruegos y protestas del ruin renombre que cobraría su fama imperial, viendo el mundo que el mayor de sus amigos huía de la vida sin alguna causa de desear la muerte. Mas Nerva, sin reparar en las razones de Tiberio, perseveró en no comer, hasta que murió.' Tácito, VI, 26.

He puesto lo transcrito más de una vez en blogs a propósito de suicidas o suicidios y no sé ahora mismo si aquí ya lo he hecho; si así fuese, digo lo de que 'por mucho trigo nunca es mal año'. Y vale. La primera vez, lo apostillé con,

¡Qué tiempos! ¡Qué hombres!

Porque ese fue un hombre. De su tiempo, sí, pero ni cobarde ni demente. Y, en cuanto a mí, el texto lo tengo siempre muy a mano. Por si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2009, 18:59:00 CET

Roxana, querida niña, ¿he dicho yo que en la cobardía o en la demencia haya algo de inhumano? No, ¿verdad?. Pues para que no le queden dudas añadiré que no sólo no son inhumanas sino que son demasiado humanas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 19:02:00 CET

Hace un tiempo solté aquí un
¡mierda! sin dar luego más explicaciones. Una buena amiga y mejor persona se había suicidado.
Muchos de sus amigos no sabemos todavía por qué.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de noviembre de 2009, 19:03:00 CET

102] Escrito por: goslum - 12 de noviembre de 2009 17:22:00 CET
Desierto, Chef, Cateto, el blog

Muy chulo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de noviembre de 2009, 19:05:00 CET

(132) Habían mogollón de tias. Muy majas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 19:08:00 CET

Ayer pasampos por el videoclub y despues de alguna discusión sacamos Good, ya que tan buenas críticas había tenido. No esta mal la película, pero tiene una pata coja: a pesar de que el tema de la eutanasia extendida a eugenesia es básica (por ese hilo discurre el personaje del profesor, un pánfilo agobiado que es usado como argumentista por el gobierno para salirse con la suya) al llegar al punto en que se lleva a sus últimas consecuencias el discurso eugenista se obvia, desaparece del argumento. Lo último que vemos es al profesor en plan "supervisor de asilos". Sabemos que el tipo es un sosainas, incapaz de pasar a la práctica, y dado que el primer genocidio nazi (el que se hizo contra minusválidos físicos y psíquicos) es aun un tema muy poco aireado, ni siquiera da pistas de lo que ocurrió, y mucho menos como se llevaron a la p´ractica dichas "operaciones". Sin embargo la historia se repite en el caso de los judíos: utilizan algunas conferencias del profesor (con nueva pareja, bien colocado...) para justificar las "operaciones" de "reasentamientos en el este". Aquí si que no se nos ahorra la exposición de las consecuencias de dotar de soporte argumental a la SS: nos muestran la noche de los cristales rotos, se mencionan la quema de sinagogas, la situacuión día a día de los judíos acosados y hasta reducidos a "subhumanos", y acaban con imágenes de un campo de exterminio tipificado. Pero el pudor o quizás la intención de no competir con la parte "antijudía" nos escamotea la "antiminusválidos" y los programas eugenésicos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 19:08:00 CET

-Oye qué bajo eres
-No, es que estoy lejos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 19:18:00 CET

judíos acosados y hasta reducidos a "subhumanos"

" Y hasta" "E incluso" "Aunque eso no sería lo mas grave"

Qué alguien le mande al pato mareao un tomo de Raul Hilberg..a ver si se entera de una vez por todas, lo que significa untermensch.

No te fastidia el crítico de cine!

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2009, 19:18:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de noviembre de 2009 18:59:00 CET

Roxana, querida niña, ¿he dicho yo que en la cobardía o en la demencia haya algo de inhumano? No, ¿verdad?. Pues para que no le queden dudas añadiré que no sólo no son inhumanas sino que son demasiado humanas.

***

Parece que enjuicia usted el suicidio desde la perspectiva del valiente en posesión de sus facultades mentales. Lo felicito y deseo que siga así muchos años. Yo sólo apuntaba que suicidarse es humano, demasiado humano, comprensible y disculpable en algunas circunstancias por el fin del sufrimiento para el suicida, y disculpable por tanto, a pesar del dolor que causa en quienes le quieren.

(Y gracias por lo de "niña": me ha hecho ilusión.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 19:19:00 CET

Cuenten, cuenten de la xuntanza! vino al final el constante antisemita?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2009, 19:24:00 CET

Neguev and me dijo...
judíos acosados y hasta reducidos a "subhumanos"

" Y hasta" "E incluso" "Aunque eso no sería lo mas grave"

Qué alguien le mande al pato mareao un tomo de Raul Hilberg..a ver si se entera de una vez por todas, lo que significa untermensch.

No te fastidia el crítico de cine!
-------------------------
Pues yo no he entendido nada; bueno, sí, que fue al videoclús.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 19:26:00 CET

Si, eso también lo he entendido yo. Incluso. "Y hasta" que retiró la película GOOD. El lio se monta cuando empieza con las matizaciones y las suposiciones de porque aparece la noche de los cristales rotos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 19:27:00 CET

Xuntanza:

7,32

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 19:34:00 CET

Desierto, cuéntenos la xuntanza.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2009, 19:39:00 CET

*
Joder, hoy estoy espeso de cojones. Vamos, que no me entero. O que lo que creo entender, no lo entiendo. Por ejemplo, eso de que el suicidio sea 'disculpable en algunas circunstancias por el fin del sufrimiento para el suicida, y disculpable por tanto, a pesar del dolor que causa en quienes le quieren'. Ese a pesar es lo que no entiendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 19:45:00 CET

Si Desierto, cuente la Xuntanza en lugar de valorar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2009, 19:45:00 CET

Sigamos con nuestros rezos, niña Roxana.

¿Afirmó un servidor que puede no ser comprensible y/o disculpable el suicidio? No, ¿verdad? Como igualmente lo es la cobardía, ciertamente humana y por ende comprensible, disculpable y hasta, oiga, respetable. No se trata de nada de eso. Me limito a sostener que el suicidio es un acto de cobardía cuando no es de locura. Todo lo demás es decible, sostenible y afirmable ya que lo uno no quita lo otros. Y a la viceversa.

Vamos, que estábamos de acuerdo y no lo parecía; ya ve usted, adorable criatura.

(Es que con ese nick se le enternecen a uno las ya duras entretelas del alma)


Yo sólo apuntaba que suicidarse es humano, demasiado humano, comprensible y disculpable en algunas circunstancias por el fin del sufrimiento para el suicida, y disculpable por tanto, a pesar del dolor que causa en quienes le quieren.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2009, 19:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de noviembre de 2009, 19:48:00 CET

chef, cateto, goslum, desierto...sou collonuts!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de noviembre de 2009, 19:51:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 19:53:00 CET

[149] Escrito por: Aldeans - 12 de noviembre de 2009 19:34:00 CET

Desierto, cuéntenos la xuntanza.

-----------

No estuvo Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 19:57:00 CET

Un día les invitaré a todos a una xuntanza de esas. Será algo que no olvidarán mientras vivan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 20:00:00 CET

Tengo preparado un delantal para Bremaneur y Calaza para cuando llegue ese día. Será emotivo verlos a los dos sirviendonos el cava.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 20:04:00 CET

Invitaré también a Roxana y a Lola. Verlas bailando la danza del vientre será una gozada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 20:09:00 CET

El catering será del Bulli, of course, también habrá pan con queso para los más rústicos tipo Kenzo, por un decir.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 20:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de noviembre de 2009, 20:20:00 CET

Para los más antinacionalistas, o sea, para los más enfermamente antinacionalistas dispondré en lavabo de papel water de dos tipos; uno llevará impreso la bandera española y el otro la catalana. Sólo me permitiré una licencia, uno de los dos llevará pequeñas incrustaciones de papel de lija, ¿adivinan cuál?

¡Ay que culito más rojo le quedará a Dragut!

Coda: tranquilos, en mi farmacia tengo "positón" y "culitoseco".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 20:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2009, 20:26:00 CET

No te olvides de las mandalas, pero giradas para el otro lado y sobre fondo rojo por si vieniera el gran constante acompañado del sr. Verle
Una xuntanza catalana o madrileña sin el alma mater del NJ se quedaría pobre.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de noviembre de 2009, 20:38:00 CET

[154] Mójese, hombre. ¿Quién fue el más cojonudo de todos? ¿Quién fue el que le cayó *un poquito* mejor?

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de noviembre de 2009, 20:40:00 CET

[154] O dicho ya directamente: ¿a quién se acabó follando?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de noviembre de 2009, 20:41:00 CET

EL BOCHA
El fútbol, como actividad humana que es, tiene un componente artístico. Ricardo Bochini es el mayor artista que nunca pisó un pasto, pese a que los aficionados de bufanda ya lo han olvidado. Ayer me emocionó escuchar como el Pelusa lo citaba, dijo algo ininteligible, pero escuché perfectamente que hablaba del "Bocha". Hizo toda su carrera deportiva (19 años) en Independiente de Avellaneda, donde campionó repetidamente, incluidas dos Copas Intercontinentales. Pero solo vistió la albiceleste en un Mundial durante 15 minutos, fue en el 86 por imposición de Maradona. Bochini era un artista incompatible con Menotti o Bilardo, dos stajanovistas del banquillo. Jugaba de medio-centro, pero no llevando la manija, sino dando el último pase, el pase "bochinesco" todavía lo llaman allá. La saga mágica del fútbol se resume en estos tres nombres: Zidane, cuyo maestro fue el "principito" Francéscoli. Éste uruguayo de seda siempre reconoció que aprendió a tocarla fijándose en el "Bocha". No los ha habido mas sutiles, acá lo mas cercano que tuvimos fueron Luisito Suárez y Rafa Martín-Vázquez. ¡Ah, el fútbol, ese gran desconocido!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 20:42:00 CET

Roban un remolque y resulta que era el del león del circo

PRINGAOSSSSSSS

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8357252.stm

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de noviembre de 2009, 20:45:00 CET

De Bochini hizo algunos meses un relato espléndido Enric González:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/finales/Bochini/elpepudep/20090427elpepidep_18/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 20:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 20:48:00 CET

[164] ↑Escrito por: J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009 20:24:00 CET
-----
Bueno, podemos solucionar algo:

¿por qué se suicidaría Vd. esta noche?

(Si responde, al menos sus amigos sabrán por qué)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 20:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 20:52:00 CET

168] Escrito por: El Sablista Escapista - 12 de noviembre de 2009 20:41:00 CET

EL BOCHA
----

Dos precisiones:

1.- Menotti podría ser cualquier cosa menos stajanovista: cuando estuvo en el Barça puso los entrenamientos por la tarde para poder salir de farra.

2.- Rafa Martín-Vázquez tuvo un año bueno. Luego, se dejó barba y se convirtió en un ladrillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 20:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2009, 21:02:00 CET

[168]
1/ Precisamente, me sorprendió anoche que el equipo de fútbol que sale en la película El secreto de sus ojos, siendo de Avellaneda, fuera el Racing y no el Independiente (que me parece, ignoro si es así, de más fuste)

2/ No recuerdo quién definió tan certeramente a Martín Vázquez: un excelente jugador que suele jugar mal

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 21:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 21:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

Yo iba a mencionar al Mágico (mucho mejor que el Bocha), pero tres precisiones eran demasiadas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 21:18:00 CET

La selección española sub-17 pierde contra la selección de Nigeria sub-24 por 3-1.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de noviembre de 2009, 21:20:00 CET

Mágico fue el número 1. Lo dije hace meses en el FB y la tribu me aplaudió a la manera Ferré: hasta con las orejas.

http://www.youtube.com/watch?v=OMemVOhSLRw

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 21:21:00 CET

Desde las 20:00 actúa el Olímpic de Badalona Rammstein. Lo escucho desde casa. Un ruidaco de la hostia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 21:22:00 CET

"És evident que hi ha de fa temps una operació d'agressió frontal de la caverna espanyola contra líders socials, polítics i econòmics de les seues principals colònies, Catalunya i el País Basc" (Jordi Prenafeta, en el FB)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2009, 21:23:00 CET

Goslum, si a las 22:00h siguen, llame a la Urbana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 21:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 21:29:00 CET

para los futboleros


Anden, Rianse ustés/ con el rico balompié

http://es.wikipedia.org/wiki/Unseen_Academicals

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2009, 21:30:00 CET

¿Se refiere a estos?
http://mes-edicions.e-noticies.cat/barcelones/retingut-per-convocar-a-manifestar-se-contra-la-corrupcio-34736.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de noviembre de 2009, 21:47:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Nadie tan pueril y estúpido como el que ejerce siempre de lo mismo: de persona sensible, de bocazas, de malhablado, de ferviente católico o de cazador de antisemitas. Se trata, claro, de una impostación; en la mayor parte de los casos fingimiento, en unos cuantos manía o demencia.

12 de noviembre de 2009 19:36
-----------
Reporting el NJ en el bog propio. Yo, por supuesto no entro en ninguna de las categorías reportadas. Solo soy un modesto crítico de arte y fotógrafo

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de noviembre de 2009, 21:50:00 CET

Buenas noches a todos. Disculpen que no haya podido atenderles hasta ahora: he estado ocupado con otros asuntos (mucho menos interesantes que una xuntanza).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de noviembre de 2009, 21:55:00 CET

[5] Escrito por: lacónico - 12 de noviembre de 2009 9:23:00 CET

No lo sé, amigo Lacónico. Cuentan que un desamor tuvo mucho que ver en su suicidio. Pero leyendo sus artículos en orden cronológico se advierte cómo las esperanzas que tenía puestas en su país fueron desvaneciéndose con el tiempo. Uno de sus últimos artículos, "El día de difuntos de 1836", es una buena muestra de ello.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

Prepárense a peinarse hoy del revés para bajarse los pelos erizados

(incluso si lucen una calva...)

ojito con los brazaletes de colores que lucen las niñas de 8 Y 9 AÑITOS; OJO AL DATO, y que indican los diversos tipos de actividad sexual para los cuales estÁN DISPONIBLES

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/families/article6910040.ece

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de noviembre de 2009, 22:02:00 CET

[190] Suicidarse por España debe de ser como suicidarse por Burguer King.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 22:13:00 CET

Paul dijo...
El Crítico Constante dijo...
Nadie tan pueril y estúpido como el que ejerce siempre de lo mismo: de persona sensible, de bocazas, de malhablado, de ferviente católico o de cazador de antisemitas. Se trata, claro, de una impostación; en la mayor parte de los casos fingimiento, en unos cuantos manía o demencia.

12 de noviembre de 2009 19:36
-----------
Reporting el NJ en el bog propio. Yo, por supuesto no entro en ninguna de las categorías reportadas. Solo soy un modesto crítico de arte y fotógrafo
::
Definitivamente, niño clic es un pobre perturbado, un paleto beodo y chaparro subido a unos coturnos bamboleantes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de noviembre de 2009, 22:14:00 CET

BLOGCROSSING

¿Adivine quien pudo escribir esto? Por el jabón los conocerán

*******
CC, es que entre sus impostados y mis hipócritas se ha cruzado una autoreferencia melómana

Pero ya sabe que no tengo tanta tripa como pedir ser invitado a un blog cuyo propietario anduviera por el pantano para deshacerse del fruto de sus bajísimas pasiones. Ni soportaría ser contertulio de un histrión paranoico. No es solo los blogs que visito sino tambien los que evito

12 de noviembre de 2009 20:33

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 22:15:00 CET

Voy a hacer caso a Juaristi y voy a visionar "El hombre que mató a Liberty Valance". Me acompañaré de un Exun, vino de Madrid (manda huevos) y un guiso de mi invención (es todo lo que tenía en la despensa).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 22:18:00 CET

Paul, eso apesta a niño palmípedo. Hoy ha ido al videoclub con su pringaíta. Él quería ver Breaking the waves; ella, Silvester Pollone's in... Acorraladas. Al final, tras una discusión (en lugar de meterle la ramita de hierbabuena por el culo, le ha metido la maceta entera), han quedado en un término medio. Son gente de bien, dialogante y tal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de noviembre de 2009, 22:24:00 CET

Si no me han contado mal.
cuchi, cuchi..
¿ Quien, aparte de su súcubo le hace cosquillitas a mi niño en la orejita?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 22:31:00 CET

Por cierto, niño cuac, sigo sin recibir la llamada del Ministerio. Eres niño mentira cochina (catalana).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de noviembre de 2009, 22:46:00 CET

[16] ↓↓ Escrito por: barley - 12 de noviembre de 2009 10:11:00 CET

En efecto, Barley: me refería a Espada. Admiro muchísimo su honestidad intelectual y su talante ilustrado, si bien (¡claro!) no siempre estoy de acuerdo con él. Le concedo que a veces tiene un tono que rechina a los no iniciados. Aunque no sé si lo que él dice podría decirse mejor de otro modo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de noviembre de 2009, 22:49:00 CET

[22] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009 10:48:00 CET

Gracias, querido Montano. Puede que tenga razón.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de noviembre de 2009, 22:53:00 CET

[30] ↑ Escrito por: Schultz - 12 de noviembre de 2009 11:32:00 CET

Camba es uno de los muchos que me faltan, Schultz. Con su comentario ha subido unos peldaños en mi lista de lecturas pendientes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 22:56:00 CET

El blog de Santiago González parece Barrio Sésamo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes