Etiquetas: qtyop
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[0] Yo sigo viendo el problema poco contextualizado. ¿Es cocinero o cocinera? ¿Dónde está la pizzería en un barrio, en el centro, es apra turistas?
Uds. los matemáticos no terminan de dotar de espesor socio-cultural a sus probelmas y luego pasa lo que ocurre, que surgen números primos, perfectos, y seguro que hasta los habrá infelices. Peor, ¿acaso desconocen uds. al catoblepas?
Todo eso sin contar que los ingredietnes en una pizza son fundamentales. De una pizza solo de queso y tomate no me como ni dos bocados, ahora si tiene anchoas y aceiturnas negras, que sea tamaño familiar, por favor. (He aquí un ejemplo de la poca utilidad de este tipo de matemáticas: ¿para qué vas a calcular anda, si ya tienen tres tamaños estandarizados: pequeña, mediana y familiar?
[0] Jajajajaja, ¡muy bueno! ¿Cuál es el volumen de una pizza de radio z y espesor a? Pues, evidente, pi por el cuadrado del radio z y por el espesor a, o sea:
Pi·z·z·a
(Con estas cosas hay que tener cuidado en estos tiempos, qtyop, porque por mera inducción habrá muchos que piensen que el volumen de una vaca es v·a·c·a. Y no.)
[0] Delfines que viajan en línea recta y a velocidad constante, supongo.
Parece el chiste de los pollos de The Big Bang Theory: un tío que tiene una granja se encuentra con que sus gallinas no ponen huevos. Le pregunta a un doctor en física, éste hace un montón de cálculos y le contesta que ha encontrado la solución, aunque sólo es válida para gallinas esféricas en el vacío.
Muchas gracias, niño pez.
Como ya no hay críticos literarios y apenas gente que sepa leer, uno se ve en la obligación de aconsejar a los lectores impacientes o apabullados por el exceso de información periodística, o sea de desinformación.
Acerca de Ayala, y para que la lectura de éste sea, amén de provechosa, grata, aquí va mi sugerencia:
-Empezar por "Los usurpadores". Concretamente, por dos relatos: "Diálogo de los muertos", que a mí me impactó tanto como "Pedro Páramo"; un verdadero milagro narrativo; y por un relato llamado "El inquisidor". A partir de ahí, a gusto del consumidor. Uno de los cuentos de ese libro, el de "El hechizado" -que maravilló a Borges-, es un relato especial: a mí me encanta porque siempre he sentido una gran fascinación por la figura de Carlos II, una fascinación literaria, claro; además, es un cuento en el que no pasa nada pero se mira todo: una mirada, sí, que atrapa.
Luego, si les ha gustado, continúen con "La cabeza del cordero".
No lean sus novelas.
Las memorias están bien, contrariamente a lo que se dijo ayer, porque son muy (in)formativas. Son las memorias de un sociólogo, no de un literato, de ahí que prevalezca el dato sobre la pincelada.
También tiene magníficos ensayos: "Cervantes y Galdós", uno sobre la oratoria en la II República, etc.
En fin, esa es mi recomendación, a vuelatecla. No convengo con los elogios desmesurados que vienen en la prensa, pero mucho menos con el desdén de los que no han leído Ayala, como el de ese periodista catalán tan cateto que se dedica a contar páginas y a impostar acento franchute.
Chau.
[3]
By definition, any number that is not happy is unhappy.
Sobre la pizza, hay algo más horneándose.
un poco de esfuerzo en la dicción, por Dios santo (BORDE)
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Pues, mire, no estoy de acuerdo. Ya acabaron los tiempos en los que había que hablar español con acento de Burgos o Fachadoliz. Eso será para hablar castellano pero el español es otra cosa. En el español se admiten ya, gracias a dios, todas las fonéticas regionales y locales y todos sus modismos y cada una de sus formas de llamar a las cosas. El español, querido BORDE, es así de grande, así de inclusivo y así de respetuoso con todas sus variantes.
Leguina aclarando conceptos en elpais.com:
el mangoneo en España es el rey de la vida política. Una colonización ilegítima realizada por todos los partidos y que abarca a otros muchos aspectos de la vida social, judicatura incluida.
Pues bien, la corrupción no es otra cosa que un mangoneo remunerado. Por lo tanto -por aquello de que quien evita la tentación evita el pecado-, si los partidos quisieran, de verdad, acabar con la corrupción, tendrían que renunciar al mangoneo... pero eso -creo yo- va a ser mucho pedir.
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plas plas plas y más plas
Una de realismo fantástico:
Un brasileño de 59 años que había sido dado por muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, informaron hoy medios locales.
El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver. (abc.es)
(0) Los primos y los pis a tomar por saco, ya mola.
"Por ejemplo en la región italiana de Margheritta apareció este problema geométrico: Determini il volume di una pizza dal raggio z e spessore a (senza aggiunta di ingredienti ad essa)."
Quizá conozcas LA TERMODINAMICA DE LA PIZZA CIENCIA Y VIDA COTIDIANA
# MOROWITZ, H. J.
Es bastante bueno y divertido.
"El Parlament de Catalunya:
1. Declara, solemnement, que Catalunya forma part d'una realitat nacional diferenciada en el conjunt de l'Estat, fet que el poble català ha sostingut en tot moment, tant des de les seves forces polítiques, de les institucions culturals i civils del país, com des de la consciència de la majoria dels seus ciutadans i ciutadanes.
2. Manifesta que l'acatament del marc institucional vigent, resultat del procés de transició política des de la dictadura a la democràcia, no significa la renúncia del poble català al dret d'autodeterminació, tal com estableixen els principis dels organismes internacionals i es dedueix del preàmbul de l'Estatut d'Autonomia de Catalunya de 1979.
3. Afirma, com a conseqüència, que en el moment que ho cregui oportú, i a través de les actuacions previstes en el mateix ordenament constitucional, podrà incrementar les cotes d'autogovern fins allà on cregui convenient i, en general, adequar la regulació dels drets nacionals a les circumstàncies de cada moment històric."
Sobre la reforma de la "Ley Beckham" escribe hoy Relaño:
http://www.as.com/opinion/articulo/43-juegan-bien/dasopi/20091105dasdaiopi_2/Tes
Y también Enric González, que estropea algo al final su columna con esa coletilla antimadridista (¿no eras del Español, querido?)
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Impuestos/elpepiopi/20091105elpepirtv_6/Tes/
El calvo Rugalcava, el ministro socialista del GAL-LA CALVIVA-LAS UÑAS ARRNACÁS-FILESA Y TIME EXPORT, afirma, sobre el sistema ilegal e inmoral de intervención de telecomunicaciones SITEL:
1º.- Que lo compraron los peperos.
2º.- Que lo están utilizando los chicos de ZP
3º.- Que no es ilegal, pero lo compraron los peperos.
4º.- Que lo emplea el calvo, pero sólo para escuchar a los malos y a los corrutos del PP.
5º.- Que lo compraron los peperos, pero sólo se utiliza con orden judicial ( aquí le da la risa al ministro del GAL )
6.- Que no pasa nada, que estemos tranquilos, siempre que seamos ciudadanos progresistas debidamente acrditados.
7º.- Que lo compraron los peperos, pero el calvo delGAL-FILESA- CAL VIVA, siempre tiene orden judicial de guardia ( y si hace falta, garzonita ).
8º.- Que lo compró Mariano, pero no sabemos si tenía orden judicial.
9º.- Que Sitel es un sistema que permite la interceptación preventiva-previa de todo tipo de comunicaciones, y que cuando se recibe la orden judicial, entonces es cuando la policía progresista del ministro de los GAL y las uñas arrancadas, sólo entonces, es cuando se mira: "uy, mira tú éste lo que dice", o sea, que la cosa está grabada antes, pero sólo se destapa cuando lo pide un juez. Y siempre para luchar contra el terrorismo, el narcotráfico, y las guerras ilegales e injustas, tron, o sea, tronco, contra el fascismo corruto de los 10 millones de vosots del Mariano ( que el peazo tonto lo compró y encima ni lo utilizó ni ná contra el ministro de la cal viva yel 11M, so tonto. )
a mí me lo va a decir....que soy de Ripoll con acento sevillí....
Pero por lo de Graná, no paso. (BORDE)
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Jajajajaaa, admito que a mí me pasa igual, así como el acento sevillí me suena a gloria bendita no así el granadí. La cantante Rosa es una portadora de ese acento que me resulta insufrible. Es como si debajo de los afeites que le están poniendo se le notara el pelo de la dehesa. Hasta a Lorca se le notaba, hay fotos suyas en las que no puede ocultar que es un niño de pueblo, de campo granadí.
[0] Muy ingenioso. Yo tenía un amigo (Lucas, se llamaba) que se pasaba los ratos muertos intentando derivar resultados numéricos más o menos curiosos. Cuando por fín se convenció de que sus resultados, si eran ciertos no eran nuevos, y si eran nuevos no eran ciertos, enunció su famosa conjetura (por lo que yo sé, aún hoy sin demostrar):
1+1=3 para grandes valores de 1
- DEL LEER Y EL ESCRIBIR, DEL COMER Y DEL CAGAR.
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Desde siempre me ha sorprendido en esta cosa que por decirle algo le dicen nickjournal el que haya tantos que en él postean afirmando haber leído lo que dicen que han leído y mostrando asombrosa escualidez literaria escribiendo lo que aquí escriben.
Vienen a ser como quienes comen muchísimo y sin embargo están consumidos: la explicación es que no lo asimilan sino que lo cagan.
Un regalito del bajo mundo. Viendo el cabreo de Adrede me ha subido la bilirrubina. ¡Qué lindo es el amigo del constante aburridor antisemita!
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A ver como se lo explica alguien que le deje colgar post y tenga buenas relaciones . Barley mismo.
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Un israelí llamado Saeb Erekat
Wednesday, November 4, 2009 by Jorge Marirrodriga ·
Saeb Erekat, el negociador palestino (lo de negociador no es una ironía mía, es que todos le llaman así) ha amenazado a Israel con renunciar a un Estado independiente y exigir que el administrador de los territorios palestinos, es decir Israel, reconozca a sus habitantes los mismos derechos que a los ciudadanos israelíes: O sea, que los palestinos se convertirían en israelíes.
Varias reflexiones.
1-) Si este es el jefe de los negociadores palestinos no es extraño que el conflicto con los israelíes dure ya 60 años.
2-) ¡Aha! ¡De modo que al final era esto lo que pretendían los jefes palestinos! Lógico, los jerifaltes del telón de acero querían vivir como corruptos capitalistas, los guardianes del Islam saudíes se pirran por irse de putas en Europa como los decadentes occidentales y los responsables palestinos lo que quieren en realidad es instalarse en los garitos de Tel Aviv y que les pongan Yes en casa.
3-) A ver cómo les explican a esa pléyade de ONGs, organizaciones internacionales e intrépidos intelectuales que en realidad están defendiendo… ¡a los futuros israelíes!
4-) Por favor que alguien grabe la cara de Ahmadinejad cuando le digan que los palestinos se han pasado a “la entidad sionista”.
5-) Saeb, un poquito de dignidad. Vale que todos pensamos en el fondo que nos pagan poco, pero, joder, hay que tomarse el trabajo en serio. Venga, ponte las pilas y negocia con los israelíes un proceso de paz, por muy difícil que esté, que para eso cobras un sueldo. Y no sueltes más paridas.
Erekat diría: "Veo dos israelíes pero no sé quién es el del centro ¿un palestino?"
http://israeltodos.blogspot.com/2009/11/un-israeli-llamado-saeb-erekat.html
...Y que les quede bien clarito! 60 años para arreglar un conflicto y ahora esto!!
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DENUNCIA DE FRAILES EN TIERRA SANTA
Moratinos se retrata al repartir ayudas: "Ayudamos a los palestinos, no a los cristianos"Una nueva muestra del laicismo del Ejecutivo español ha sido evidenciado por el vicario de la Custodia de Tierra Santa. Éste denunció que todo el dinero que envía España a Palestina es para los musulmanes. De hecho, Moratinos le dijo: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".
Moratinos, en una visita a Siria. (EFE)
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fines de semana | ofertas último minuto2009-11-05Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL
El franciscano español, Artemio Vítores, es el vicario de la Custodia de Tierra Santa, encargada de la salvaguarda de los Santos Lugares. Este cometido les ha permitido conocer de manera singular la realidad que se vive en Palestina y en el Estado de Israel. Además, ayudan a los necesitados en estas tierras y tienen colegios en los que conviven cristianos y musulmanes.
Según informa Religión Confidencial, este fraile ha denunciado que todo el dinero destinado por el Gobierno español a Palestina acaba única y exclusivamente en manos de los musulmanes. Por ello, pidió ayuda al Ejecutivo pero la respuesta de Miguel Ángel Moratinos fue bastante dura y clarificadora: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".
Sin embargo, el titular de Exteriores español, que se autoproclama especialista de esta región, ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de Tierra Santa son árabes y gran parte de ellos son palestinos.
De hecho, España es el segundo donante de la Autoridad Nacional Palestina aunque todo ese dinero va destinado sólo a los musulmanes de la región. Entre 2009 y 2010, el Gobierno de Rodríguez Zapatero donará 180 millones a la ANP.
En este sentido, Vítores se lamenta ante la situación y la deriva de los países que beben de la tradición cristiana: "Un musulmán no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán". Así, recordó que los países musulmanes ayudan constantemente a los palestinos que profesan esta religión pero no hacen lo mismo los países de mayoría cristiana con sus "hermanos en la fe".
El franciscano recordó que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda a las minorías, entre las que se encuentran los cristianos.
Merdutio, "el más grande" dice cosas de máximo interés, mire:
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-¿Qué puede más en su ánimo, la fe o la duda sobre el más allá?
-Hombre, yo creo que la fe. Hay que tener fe. Lo contrario te convierte en un Nietszche o un Sartre. El hombre no puede ser un absurdo, que no sabe por donde va. Yo a cada uno de estos intelectuales les diría: “Resumiendo. Después de saber tanto usted es un tonto”.
El López Vázquez de hace 20 años ya estaba hasta los cojones de este perro mundo.
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(...)
-¿Era el niño José Luis López Vázquez ya un actor?
-Yo de niño lo pasaba muy bien, sin nada. He sido un niño feliz e independiente. Me gustaba a ir al cine, leer libros e ir a los museos y al parque. Nací en el Paseo de las Delicias junto a la Glorieta de Carlos V, un barrio entrañable con vecinos que eran como si fueran de la familia. Iba mucho a la biblioteca municipal. Era un niño remontado y e imaginativo.
- ¿Muchos amigos?
-Si, por lo general amigos mayores que yo. Hasta muy tarde. Hasta que se han muerto.
-¿Qué recuerdos del colegio le impactaron más?
-Primero a la escuela municipal, luego a un colegio de pago que se llamaba colegio de San Enrique.
-¿Un colegio laico?
-Si, pero había un sacerdote que daba latín, que era muy agradable y le acompañábamos a su casa después del colegio. El caso era no estudiar.
-¿Cómo recuerda la relación con sus padres?
- Con mi madre. A mi padre no lo he tratado nunca. Tengo muy grato recuerdo de mi abuela materna, una mujer muy inteligente y sensible, ya que mi madre estaba trabajando. Y un tío. Esa ha sido mi familia, hasta hace cuatro años que murió mi madre a la edad de noventa y cuatro.
-¿Ha notado en su vida la ausencia de padre?
-Francamente no. Pero yo considero que la familia es una institución muy importante. Por desgracia, la familia hoy en día es un desastre, salvo excepciones.. Los padres por un lado, los hijos por otro; se divorcian, no se soportan, son intolerantes. Parte de lo que ocurre en el mundo, la falta de amor fraterno y de sentido solidario, procede de ahí. Personalmente he tenido amigos que llenaban ese hueco de padre.
(sigue)
(sigue)
-¿Cuándo rompió el cascarón?
-Yo empecé a vivir en la guerra civil. Pasé del colegio, a las catorce años, a tener un empleo al servicio de la República en un establecimiento militar. Aquel primer sueldo en medio del caos de la guerra me dio independencia.
-¿Comenzó entonces la vocación de actor?
-Si, puede ser. Yo iba mucho al cine y al teatro. Había compañías teatrales y zarzuelas. Estaba abierto el Infanta Beatriz y el Teatro Pardiñas y la Comedia. Mi primer papel fue a raíz de acabar la guerra. Un amigo director de Teatro me pidió que interviniera en una sesión conmemorativa, un pliego de romances fronterizos de Luis Felipe Vivanco. Le faltaba un actor y salí al escenario. Sorprendentemente me encontré muy a gusto allí. Se llamaba Modesto Higueras y había sido discípulo de Federico García Lorca en el teatro itinerante de La Barraca. Así empecé. Luego vinieron Autos Sacramentales, teatro clásico, Calderón, Valdivielso, Tirso de Molina.
-¿Cuándo entra como profesional en el teatro?
-En 1945 y en el Teatro Nacional María Guerrero, que dirigía Luis Escobar y Pérez de la Osa. Escobar era de una gran capacidad creadora.
-¿Y el salto a la fama?
-¿ A la fama? Yo no lo he notado. Lo que he hecho ha sido trabajar como un enano.
-Me refiero a los años sesenta y setenta, en que usted figuraba en el reparto de casi todas las películas españolas.
-Desde que empecé con Berlanga en 1951 efectivamente no he parado. Ahora sí he parado.
-Llegó un momento en que la figura del español medio era López Vázquez.
-Sí, es verdad.
-Un español oscuro, obsesionado sexualmente, reprimido.
- Si. Yo eso lo entendía muy bien, porque yo he sido siempre reprimido, aunque no he ejercido como tal. Soy una persona bastante modesta y prudente. Nunca he sido orgulloso ni pretencioso, ni he ido luciendo lo que puedan ser mis prendas personales; aunque veo que otros lo hacen y son los que trepan.
-Hubo una época que podríamos llamar época López Vázquez.
- Sin embargo a mi me asaltan mucho más ahora que antes. Porque el cine que hacíamos no lo veía tanta gente como ahora a través de la televisión. Entonces eran sólo los cinéfilos los que tenían un cierto reconocimiento.
-¿Con qué personaje de todos los que ha interpretado se ha encontrado más a gusto?
- Sinceramente, me han interesado más los malos personajes, los peor dibujados por el guionista que los buenos, porque suponen por parte de la actor mayor esfuerzo y creación. Yo me decía. “Vamos a ver si podemos recrear esto y darle carácter?
-¿Qué películas suyas salvaría de un naufragio?
-Tengo un poco de todo. Por ejemplo, una de humor, “Atraco a las tres”, de José María Forqué. Algunas escenas de películas de Luis García Berlanga, como secuencias de “El Verdugo”, de “Plácido”: de “Pippermint frappé” o “La prima Angélica” de Carlos Saura; “El divorcio que viene”, de Pedro Massó, “La cera virgen”, “Mi querida señorita”, “No es bueno que el hombre esté solo”…Los expertos dirán. Luego sí, claro, luego harán homenajes.
-¿Con qué dos de sus rostros cinematográficos se identifica más: con el cómico o con el trágico?
-Mire, yo prefiero hacer humor. Primero, porque es muchos más gratificante. Segundo, porque la vida ya es bastante dura y son necesarias evasiones. Lo dramático, con quedarse serio y que te pongan una luz sugestiva, ya está. Pero tener vis cómica es mucho más difícil, aunque la gente lo aprecia menos.
-¿Pero no cree que detrás de sus personajes cómicos hay también amargura?
-Hay algo patético; y viceversa en los trágicos. Hasta en un duelo hay algo cómico, algún gag. Nada hay puro. Se confunden las dos vivencias de la vida. Además como esta vida es un misterio y no sabemos lo que va a pasar…
(sigue)
-¿Tiene usted fe? ¿Cómo ve la vida desde esta atalaya de la edad?
-Si, tengo fe. Todo me afecta y me preocupa , sobre todo los problemas de insolidaridad. Lo que pasa es que está uno demasiado preocupado con el trabajo, la familia, Hacienda…, en fin, un caos.
-Veo que es muy sensible
-Si, mucho. Y soy muy irritable, porque somos agredidos constantemente. Soy exigente.
-¿Qué puede más en su ánimo, la fe o la duda sobre el más allá?
-Hombre, yo creo que la fe. Hay que tener fe. Lo contrario te convierte en un Nietszche o un Sartre. El hombre no puede ser un absurdo, que no sabe por donde va. Yo a cada uno de estos intelectuales les diría: “Resumiendo. Después de saber tanto usted es un tonto”.
-¿Tuvo formación religiosa de niño?
-Sinceramente, no. Tuve ejemplo, amigos que me enseñaron a ser católico. No hice la comunión con traje de marinero. Me llevaron de la mano un día cualquiera, me la dieron y basta, sin traje sin fiesta ni nada. Y yo eso lo aprecio. Valoro esa modestia en mi vida.
-Entonces ¿a usted no le ha contagiado el mundo de la farándula?
-No. Directores y actores a veces son fanáticos. Creo que hay que ser humilde. Yo le doy más importancia a los condicionamientos de mis personajes que al texto de los diálogos. La humildad no la practicamos los españoles. Si eres modesto, no te hacen caso ni te tienen respeto.
-¿Usted cree que no le tienen respeto?
-Muy poca gente.
-El pueblo español le admira.
-Yo creo que no nos respetamos unos a otros. No quiero personalizar…Ya sé que se me considera.
- ¿Qué piensa del cine español actual?
-El cine siempre es un retrato de la sociedad. Y yo creo que no es un momento así como para exhibirlo. No veo nada que valga la pena. Tienen éxito películas como “Torrente”, y eso me parece una barbaridad. Y le preguntan al director, “Y por qué ha hecho usted esto?”. “Porque es la sociedad así”, responde.
-¿Y la sociedad española?
-Nos debatimos en construir una sociedad más justa y solidaria, pero no se ve que se pase de las buenas intenciones. Algo ocurre.
-¿Se inclina a algún lado político?
-No. El actor debe permanecer más allá de la política, por si acaso. Me limito a ejercer de ciudadano.
-¿Con quienes España fue mejor, con los del PSOE o con los del PP?
-Nunca se sabe.
-¿Con qué se queda de su vida? ¿El amor, el trabajo, éxito, el dinero?
-Con el trabajo. También con la amistad. Pero la amistad desaparece, físicamente por ley de vida y a veces por circunstancias. Hoy no se tiene tiempo, ni siquiera hay ya cafeterías o salones de te para tener amigos o tertulias. Todo es muy macilento, muy triste.
-No ha mencionado el amor. ¿Es un desengañado del amor?
-Pues hombre, yo creo que el amor es muy difícil. La convivencia requiere mucha tolerancia. Hay gente que tiene suerte. Y hay gente que no ha sido consecuente. A mi me ha pasado eso.
-¿Por su condición de actor?
-He visto parejas de actores a los que les ha ido bien. Como Amparo Martí y Paco Pierrá , las Caba Alba, por ejemplo. Es el carácter de cada uno y la suerte. Yo no la he tenido y las mujeres que han estado conmigo dirán lo mismo.
-¿Fueron muchas?
-Si, han sido tres.
-¿Y ahora está solo?
-Tengo una pareja. Somos muy independientes y estamos bien.
-¿Existe la felicidad, José Luis?
- No. Hay momentos estelares. Cuando se está solo es cuando se está más feliz. Me digo: Por lo menos no molesto a nadie. La soledad es un recurso.
-¿Y sus hijos?
-Tengo dos niñas de quince años, una niña que no sobrevive y un señor que tiene treinta y tanto años. Nunca he estado integrado con ellos. Han sido niños separados. Les respeto, les quiero, les sustento. Nada más.
-Percibo en su vida un telón de fondo de tristeza, pero no ha perdido el humor.
-No, hombre no. Es lo último que hay que perder: el humor, la fe, la ilusión y la esperanza. Son cuatro cosas que hay conservar siempre.
-Si tuviera que eligir un director de la Historia del Cine, ¿con quién se quedaría?
-Siempre Ernst Lubitchs
- Siempre la comedia sobre otro género.
-Yo prefiero una situación graciosa. El drama me parece enfático.
-La televisión y el vídeo ¿han mejorado el cine?
-En parte si, por la difusión y las subvenciones. Pero me parece que la televisión es un medio nefasto, populachero. De pronto haces zapping y ves un reportaje que vale la pena. Pero nada más. Rara avis.
-¿Esta jubilado?
-Si, pero es una mentira. Porque cuando trabajas te la quitan. Yo no me puedo parar. Mis hijas estudian. Estoy haciendo una serie, “Café con leche”. Y tengo proyectos de teatro, cine, que no digo hasta que no se realicen. Forman parte de la ilusión que no hay que perder.
-¿Qué recomendaría a alguien que comenzara ahora?
-Que tuviera paciencia, muchísima; esperanza y modestia, además de inspiración, claro. Aunque la gente no aprecie ya al humildad. “¡Ah, ¿usted viaja en Metro? Usted es un imbécil”, dicen. Pues no señor, yo soy modesto, ¿comprende? Aunque reconozco que me hubiera gustado tener un Jaguar con chófer y haberle dicho: “Agapito: Mañana a las diez”.
Neguev and me dijo...
...Y que les quede bien clarito! 60 años para arreglar un conflicto y ahora esto!!
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DENUNCIA DE FRAILES EN TIERRA SANTA
Moratinos se retrata al repartir ayudas: "Ayudamos a los palestinos, no a los cristianos"Una nueva muestra del laicismo del Ejecutivo español ha sido evidenciado por el vicario de la Custodia de Tierra Santa. Éste denunció que todo el dinero que envía España a Palestina es para los musulmanes. De hecho, Moratinos le dijo: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".
Moratinos, en una visita a Siria. (EFE)
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fines de semana | ofertas último minuto2009-11-05Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL
El franciscano español, Artemio Vítores, es el vicario de la Custodia de Tierra Santa, encargada de la salvaguarda de los Santos Lugares. Este cometido les ha permitido conocer de manera singular la realidad que se vive en Palestina y en el Estado de Israel. Además, ayudan a los necesitados en estas tierras y tienen colegios en los que conviven cristianos y musulmanes.
Según informa Religión Confidencial, este fraile ha denunciado que todo el dinero destinado por el Gobierno español a Palestina acaba única y exclusivamente en manos de los musulmanes. Por ello, pidió ayuda al Ejecutivo pero la respuesta de Miguel Ángel Moratinos fue bastante dura y clarificadora: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".
Sin embargo, el titular de Exteriores español, que se autoproclama especialista de esta región, ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de Tierra Santa son árabes y gran parte de ellos son palestinos.
De hecho, España es el segundo donante de la Autoridad Nacional Palestina aunque todo ese dinero va destinado sólo a los musulmanes de la región. Entre 2009 y 2010, el Gobierno de Rodríguez Zapatero donará 180 millones a la ANP.
En este sentido, Vítores se lamenta ante la situación y la deriva de los países que beben de la tradición cristiana: "Un musulmán no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán". Así, recordó que los países musulmanes ayudan constantemente a los palestinos que profesan esta religión pero no hacen lo mismo los países de mayoría cristiana con sus "hermanos en la fe".
El franciscano recordó que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda a las minorías, entre las que se encuentran los cristianos.
[54]
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Si no fuese porque puedo defenderme, que estoy vivo, diría que citándome me asesinas pues que sería añadir al homicidio, alevosía.
No es Bremaneur, a quien metes en lo mío, uno de esos que confunden los retortijones de una diarrea con el alumbrar lo que escriben -cuando no original- preñados de buenos autores. Y lo sabes, cosa que importa poco, y lo sé yo, lo que importa más; es que aquí también lo saben todos convirtiendo de ese modo tu comentario en una tontería.
También yo –con permiso de Memoria Histérica- la leí hace tiempo. Me impresionó, pero (cosa asombrosa) no se me pegó nada de la escritura de Mann, qué le vamos a hacer.
Si recuerdan, Hans Castorp va desde Hamburgo a visitar a su primo convaleciente en los Alpes suizos. Allí pasea, conoce a gente fascinante, se pierde en la nieve, toma baños de sol. El caso es que el retorno a casa se va aplazando una y otra vez. Él pretende partir definitivamente de Davos Platz, pero algo se lo impide. Como aquí, poco más o menos... Al irte acercando al desenlace, cuando ya sostienes el grueso tomo solamente en tu mano izquierda, caes en la cuenta de que para tu tristeza toca a su fin algo enorme, irrepetible.
[93] Escrito por: Errabundo - 5 de noviembre de 2009 16:50:00 CET
Jajaja, sí, es difícil aguantarse el chistecillo. Pero lo haré... porque su descripción me parece muy acertada: recuerdo que a mí también me entristeció llegar al final. Y hoy que la estamos recordando me sorprende ver que, extrañamente, aún guardo muchos recuerdos de la novela: desde la mirada y el perfil inquietante de la rusa hasta una sesión de pinchadiscos que se marca Castorp en el balneario. Quizás se deba también a que con semejante tocho es más fácil dar la matraca...
[92] Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de noviembre de 2009 16:47:00 CET
> 'También yo -con permiso de Memoria Histérica- la leí .../...'.
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Podría traer a colación el sobado 'Excusatio non petita, acusatio manifiesta', pero no merece la pena. A lo bruto: como a mí hace un rato Barley, raro es el día en el que no se mata y en ocasiones se asesina aquí a quienes se cita. Por lo que dije y porque ellos, los autores que se mencionan a troche y a moche -unas veces alabándolos sin motivo, otra bataneándolos con lo mismo- no pueden elegir a sus lectores.
Por cierto que no necesitas permiso alguno mío para leer o haber leído lo que te salga o saliera en su momento de los cojones. Ni tampoco eres, aunque no me guste especialmente lo que escribes, de los peores.
[65] Escrito por: barley - 5 de noviembre de 2009 13:27:00 CET
Neguev, a usted no se le escapa una, eh. Muy interesante el artículo que cuelga pero no me pida que lo ponga el el blog de CC, mujer. Él puede verlo aquí perfectamente.
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Sí, no se escapa CASI ninguna. Pero alguna si que se me escapa. Yo no cuelgo ni dejo de colgar, que lo lea aquí o allí, comprenderá amigo Barley...que para lo que le va a servir, tanto dá.
Hay cosas que no se curan.
ME CAGO EN LA PUTA DE OROS
¡¡¡¡¡¡Diez de once!!!!!!
(95)
Alto ahí, malandrín.
A Faulkner ni tocarlo.
Precisamente estaba pensando que me había explicado mal. A mí La montaña ... me entusiasmó, al punto de que si me condenaran a leer siempre el mismo libro sería uno de los candidatos, pero por alguna estúpida razón que no soy capaz de explicar no estoy muy seguro de que encaje con un lector "moderno".
Sí, el artículo de Jordá es muy bueno. Efectivamente, Ayala ha sido, mejor dicho, es un liberal modélico. Por eso a mí también me molestaba muchísimo ver en torno a él, estos últimos años, a tanto comunista pastoril, a tanto sectario.
Ayer también vi esa entrevista a la que alude Jordá. Es graciosísima, porque Ayala, con ese acento granaíno que conservaba, se zafa de todos los lugares comunes del zapaterismo a los que el presentador quiere llevarle con una lucidez cachondísima. Es digna de ver.
(Y el cuento sobre "San Juan de Dios", muy bueno, sí. Viene también en "Los usurpadores", que les recomendé esta mañana. Un libro en cierto modo pionero, por el uso de la Historia como material narrativo. Léanlo. Se harán un favor.)
Me voy un rato. Cuitas familiares me aguardan. Luego me paso, si eso.
[27] Escrito por: Blogger Desdeluego - 5 de noviembre de 2009 10:47:00 CET
Estoy totalmente en desacuerdo con usted. La unidad del idioma es una utopía por la que debería lucharse y que debería fomentarse en las escuelas desde niños. La fuerza del español está en su unidad, sobre todo ortográfica. Lo que usted llama español de Burgos o "Fachadolid" no es tal. Es un español culto que se da (o se daba) entre las clases instruidas de la mayoría de localidades españolas, sobre todo en Madrid. Un labrador de Burgos no habla eso a lo que usted se refiere con "acento de Burgos"
El español neutro, el de los actores clásicos españoles, el de pronunciar todas las letras, no tiene existencia geográfica, sino social, de clase. Nadie lo habla cuando nace, pero es una meta a la que deberíamos tender más que nada como parte de la búsqueda de la excelencia que toda persona debería convertir en objetivo de su vida. Y, sobre todo, debería ser algo inexcusable entre quienes tienen estudios universitarios, por no hablar ya de quienes ocupan cargos públicos e incluso llegan a ministr(a)s.
Luego, en su casa, que cada uno hable como quiera.
Seven dead, 20+ injured in shooting at Fort Hood Army Base. One man in custody. Another one at large.
''Effective immediately Fort Hood is closed.''
''This is not a Drill. It is an Emergency Situation.''
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[113] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de noviembre de 2009 20:45:00 CET
> '.../... se zafa de todos los lugares comunes del zapaterismo a los que el presentador quiere llevarle con una lucidez cachondísima. Es digna de ver.'
*
Si se pudiera. El verla, digo, con tanta lucidez que deslumbra. Porque, vamos a ver lucio, digo lúcido: esa 'lucidez cachondísima', quién la muestra en la entrevista ¿el presentado o el presentador? Tal como aparece o donde aparece la lucidez en esta adredesca redacción tan poco lúcida, el lúcido es el segundo, lo que es digno de ver.
memoria histérica dijo...
[113] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de noviembre de 2009 20:45:00 CET
> '.../... se zafa de todos los lugares comunes del zapaterismo a los que el presentador quiere llevarle con una lucidez cachondísima. Es digna de ver.'
*
Si se pudiera. El verla, digo, con tanta lucidez que deslumbra. Porque, vamos a ver lucio, digo lúcido: esa 'lucidez cachondísima', quién la muestra en la entrevista ¿el presentado o el presentador? Tal como aparece o donde aparece la lucidez en esta adredesca redacción tan poco lúcida, el lúcido es el segundo, lo que es digno de ver.
5 de noviembre de 2009 22:47:00 CET
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No hay presentador ni presentado, sino entrevistador y entrevistado.
La lucidez -cachondísima- se predica ahí del entrevistado, obviamente. En cualquier caso, y pese a que no hay confusión posible más que para tu azoriniano entendimiento, pido perdón por la redacción apresurada.
Hombre, memoria, de sintaxis no eres el más indicado para hablar, pues es difícil encontrar una prosa más alambicada y artificial que la tuya. A veces parece que te han metido una escoba por el culo, de lo envarado que resultas. Dicen que a los malos poetas se los descubre en su prosa. No siempre, añado yo: tu prosa es lamentable, y sin embargo sería benévolo considerarte mal poeta.
[103] ↑Escrito por: memoria histérica - 5 de noviembre de 2009 17:22:00 CET
[92] Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de noviembre de 2009 16:47:00 CET
> 'También yo -con permiso de Memoria Histérica- la leí .../...'.
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Podría traer a colación el sobado 'Excusatio non petita, acusatio manifiesta',
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Ése no está tan sobado. No tanto, al menos, como el correcto 'Excusatio non petita, accusatio manifesta'.
Así es que 'prosa estancada', ¿eh? Mira, Adrede, no es cosa de que ahora me ponga a escribir prosa fluyente solo por joderte. Pero soy capaz de hacerla. Y para demostrártelo, a continuación pego una cosilla que hice hace no demasiado tiempo. Y como esa, las que quieras. No es gran cosa, lo sé, pero fluye. Y abur, que yo sí madrugo.
- COMO ADIVINANDO.
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Ayer tarde estábamos esperando que abrieran el despacho de loterías en la barriada y desde la tercera o cuarta planta de un edificio que quedaba casi frente a donde nos encontrábamos venía el trompeteo de una bronca en la que se distinguían claramente el agudo de una voz femenina y otra baja, contenida y amenazante de hombre enfurecido. Miramos hacia arriba con curiosidad y solo se veía el balcón al que daba la puerta abierta por donde seguían saliendo los gritos y denuestos. Ya ve, don, a lo que hemos llegado, me dice el vejete con el que espero. Ya no hay educación y no les importa que todo el mundo se entere de sus jaleos. Nos han llenado esto de gentuza de fuera, de Dios sabe dónde, créame, solo basura. Antes todos nos conocíamos y no se veían estos escándalos, don, había respeto... y luego dicen de Franco ¡un Franco necesitamos en cada barrio! Sin hacerle apenas caso que me molesta su discursillo nostálgico y xenófobo yo sigo atento escuchando el tiberio ya medio apaciguado procedente del piso y veo que alguien sale del interior al balcón somero y mira hacia abajo, un hombre con solo el pantalón puesto y seguramente descalzo que agarrado al hierro de la mínima balconada escupe con ganas hacia nosotros, como adivinando, creo, y se mete dentro: un hombre joven, alto, atlético y negro.
116] ↑ Escrito por: Lehningen - 5 de noviembre de 2009 22:12:00 CET
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Lehningen, justo a eso es a lo que yo me refería, y es algo que se da tanto en español como en cualquier idioma culto. Para nada me refería a la gente del pueblo sino a la gente con un nivel de formación como poco medio. Cuando yo era niño, un niño andaluz, todos sabíamos que los andaluces con fonética regional, y esa la tenían tanto los cultos como las clases no cultivadas por haber pasado por la escuela, no podían ser locutores de radio. En EAJ5 radio Sevilla los locutores y los actores todos hablaban con fonética castellana pues de no tenerla no habrían sido contratados. Eso y no otra cosa es lo que quise y quiero decir.
Mi mujer nació en una aldea en la que se hablaba en el asturiano de su comarca. Sus padres la llevaron a Oviedo para ser escolarizada. Era el hazmerreír de los demás escolares por su forma de hablar. Hoy, afortudamente, se ha dado un vuelco de 180º, hasta el punto de que nos estamos pasando con la monserga de la identidad cultural. Pero, insisto, ya nadie invoca el purismo ni en fonética ni en vocabulario, y hasta si me apura ni en sisntaxis ya que se admiten las variantes regionales. Afortunadamente. Otra cosa es que en el campo de la ciencia y la técnica haya que emplear la variante normalizada del español como acontece en Alemania, en Inglaterra y en todos los países.
A ver si nos aclaramos.
Recuerdo que Umbral no censuraba ciertos modismos en el habla por purismo lingüístico sino por criterios estilísticos. En una ocasión afeaba a no sé quien que escribiera: "pues mi mujer es muy apañada", algo de uso cotidiano en Graná, pero se lo afeaba no por ser incorrecto sino porque, en efecto, es feo de cojones escribir así.
"Seguirán su curso los ríos, de nuevo limpios después de haber arrastrado pesados, lentos despojos (¡tanto y tanto han visto los ojos de sus puentes!). Seguirán su curso las estaciones del año en segura rotación: florecerá el campo, y luego volverá a ponerse adusto; vendrán soles blandos, indecisos, tras los soles violentos que arrancan de las breñas mariposas de luto y de fuego. Pero apenas puede concebirse que otros seres humanos sigan viviendo más allá de nuestra muerte, a nuestras espaldas, ni cabe imaginar siquiera esa vida. ¿Habían de ser ellos sangre caliente de nuestra sangre helada, y podrían comer los frutos regados con el jugo de nuestro corazón? ¡Seguir viviendo! Y luego ¡qué villana trivialidad, qué sabor insípido habrían de encontrarle ellos mismos a esa vida, cuando les reviniera a la boca el gusto amargo y glorioso de los días del sacrificio! No; no puede imaginarse tal vida."
('Diálogo de los muertos'. Elegía española, Francisco Ayala)
Desdeluego dijo...
Recuerdo que Umbral no censuraba ciertos modismos en el habla por purismo lingüístico sino por criterios estilísticos. En una ocasión afeaba a no sé quien que escribiera: "pues mi mujer es muy apañada", algo de uso cotidiano en Graná, pero se lo afeaba no por ser incorrecto sino porque, en efecto, es feo de cojones escribir así.
5 de noviembre de 2009 23:36:00 CET
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Sí, es más bonito escribir "lo cual que anoche estuve de garbeo con una jai"
[0] La chica del anuncio, o El sueño de Qtyop.
No se Adrede, no se a qué te refieres. Pero es igual. Tú sabes que sigo intentando ser tu amiga y obtener el placet
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Y ahora con esto:
Moratinos for president (of Palestine)
Thursday, November 5, 2009 by Jorge Marirrodriga ·
Mahmoud Abbas (o Abu Mazen, como prefieran) no competirá por la presidencia palestina. Y así ha dejado el camino libre al candidato ideal para ser el próximo presidente de la Autoridad Palestina: Miguel Ángel Moratinos.
Su candidatura sólo tiene ventajas.
--Para la causa palestina: La apoya en cualquier momento y circunstancia. Si hay guerra condena a Israel y si no la hay, se encarga de que los millones lleguen hasta la Autoridad Palestina. Exactamente 180 millones de euros entre este año y el que viene.
-- Para la administración palestina: Se preocupa de los mínimos detalles, tales como su cuerpo diplomático. Por eso España mantiene a la embajada palestina en Madrid.
-- Para la unidad palestina: comprende perfectamente el pensamiento de Hamás, por eso es capaz de decir: “nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”. Es decir, que los palestinos o son musulmanes o no son nada. A Nasrallah se le saltarían las lágrimas de orgullo.
-- Para las interminables conversaciones de paz: Conoce a todos los actores en la zona, vivos y muertos, y es capaz de decir cualquier cosa a cualquiera, siempre que eso signifique quedar bien. Ejemplo: en un sólo día, apoya en Ramala el Estado palestino, para cumplir con los de Fatah, y acto seguido no niega la posibilidad de que el Gobierno palestino lo presida Hamas ("lo importante no es quién dirija el nuevo gobierno de unidad palestino, sino que éste esté comprometido con el proceso de paz"). A continuación, en Jerusalén, alaba a Netanyahu (“es un pragmático”, “sus declaraciones son positivas”) y a su ministro de Exteriores (“se puede hablar con Lieberman”).
Le falla que no tiene un nombre de guerra, pero a la vista de cómo están las relaciones exteriores de España, Abu Kaos, es sin duda el más adecuado.
Aquí
Aupa Marirrodriga jajajaja
Harto molesto parecía ayer niño ortiga, a cuenta de unos comentarios sobre F. Ayala. Niño ortiga recomendó un par de títulos, y yo, que soy su siervo intelectual, le haré caso. Pero antes he de terminar la obra completa de Ciro Bayo. También estoy a la espera de la publicación del nuevo tomo de los diarios de Trapiello y de la reedición de Las armas y las letras. Sin duda, los acontecimientos editoriales del año.
Leeré a Ayala, Althusser, niño ortiga, pese a que en sus memorias actúe en algún caso como un chivato de patio de colegio.
Niño ortiga, cuando te enfadas resurges tan adusto, torvo y sombrío como un gángster o un vaquero. De niño ortiga a niño sombrero, ay, Althusser.