<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 noviembre 2009
Las aventuras de Tom Bombadil

Vivió una vez un hombre aquí
que al correr de las horas,
inmóvil como piedra gris,
jamás echaba sombra.
El búho fue a posarse en él
en la luna de invierno;
rascando con su pico, a aquél
en junio dio por muerto.

Llegó una dama envuelta en gris
en el ocaso incierto:
fulgió por un instante allí,
trenzado en flor, su pelo.
Libre de encanto al fin brotó
despierto de la roca:
en carne y hueso la abrazó
fundiéndose en su sombra.

Ella no ha vuelto a caminar
bajo estrellas o soles:
habita la profundidad
donde no hay día o noche.
Mas sólo un día al año, aquel
en que lo oculto brota,
danzan hasta el amanecer:
la misma sombra arrojan.

(J.R.R. Tolkien, La novia-sombra)


Para cuando las grandes editoriales se deciden a explorar el catálogo de rarezas y obras menores de un autor, los fans ya han ido y vuelto. Primero fueron los fanzines: en los años 80, uno de ellos publicó (y se metió en un lío) los apéndices de El señor de los anillos, que Minotauro había decidido extirpar e ignorar en su edición del libro. Después, vino Internet, con sus olas diversas. Cuando yo me animé a probar el invento a finales de los 90, llegué a tiempo de probar una de ellas, un invento que hoy parece ya prehistórico: las listas de distribución. La dedicada a Tolkien era, en parte, una mutación de los club de fans de toda la vida; había, como en todas partes, trolls, puristas, ágrafos y otras plagas —pero por aquel entonces estaba también muy presente el espíritu de búsqueda de los viejos fanzines. Así se entiende que un tocayo mío, Alejandro Murgia, propusiera algo insólito: que los letraheridos del lugar tradujéramos en comandita, respetando la métrica del original, el único libro de versos que Tolkien publicó en vida: Las aventuras de Tom Bombadil. Por supuesto, yo no supe resistirme; imaginaba que aquello sería un lindo fracaso, y que al menos desbrozaríamos el terreno para quien intentara más adelante una traducción completa.

Cuando el libro quedó acabado en pocos meses (primera y enorme sorpresa), comenzó a rular por correo electrónico, y empezó a sopesarse la posibilidad de subirlo a alguna página web. Todo con muchas dudas, pues teníamos muy claro quién tenía los derechos legales de la obra y no había sido la primera vez que un intento entusiasta de este tipo acababa con un cease and desist. Imagínense, pues, mi asombro cuando, en vez de ponerse la editorial en contacto con nosotros (con la temida carta de advertencia), fuimos nosotros quienes salimos a su encuentro para proponerle la publicación de la obra —y los que tenían todo el derecho a decir no, accedieron, aparcando en favor de la nuestra otra traducción, encargada (y pagada, supongo) a algún profesional de la casa.

El Departamento de Traducción Irreverente, con Diego Seguí a la cabeza, se ocupó de coordinar todo el trabajo y preparar la edición bilingüe, realmente espectacular, que salió a la venta en noviembre de 2005, con los dibujos de Pauline Bayne. Como en todo empeño sublunar, hubo sus puntos oscuros (un corrector justificó su sueldo introduciendo varios errores), pero no tardaron mucho en solucionarse (a los pocos meses salió una segunda impresión que en realidad es una segunda edición corregida: si pueden, eviten la primera).

Aunque fui el primero que se lanzó a traducir (precisamente el primer poema, que da título al libro), soy bastante vago, así que al final mi colaboración fue bastante reducida. Casi todas las traducciones fueron empeños colectivos, pero hay una que hice solo. Por comodidad, ésa les he traído de muestra —pero les animo a explorar el libro en la página del DTI (que, entre otros tesoros, ofrece una edición on line gratuita de las Aventuras, con infinidad de bonus tracks).

(Más también aquí, claro. Dos joyas: Romance de la reina Galadriel y El troll de dos cabezas).

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 139


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de noviembre de 2009, 8:52:00 CET

[98] Escrito por: Aldeans - 10 de noviembre de 2009 18:51:00 CET

Esta noche el Santiago Bernabeu estallará
-----------------------------

El Bernabéu pide a gritos la dimisión de PellegriniEl público del estadio Santiago Bernabéu, enfadado por el mal juego de su equipo ante el Alcorcón y por un cambio, el que dio entrada a Marcelo por Lass Diarrá, que no entendió, pidió a coro la dimisión del entrenador Manuel Pellegrini.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de noviembre de 2009, 8:52:00 CET

Creo que el Madrid ha acabado un ciclo.




Coda: ji,ji,jiiii.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 9:35:00 CET

Aldeans, el "jijijiji" es mío; también la coda. Ruego te abstengas de imitarme en lo sucesivo. Bastante tiene uno con sus polémicas como para pechar también con las de Xirinacs.


Al59, magnífica entrada. Yo fui muy de Tolkien en mi adolescencia élfica. Y Tom Bombadil era uno de mis personajes dilectos, pese a su breve aparición en la trilogía -craso error de Peter Jackson no trasladar al cine el encuentro con Bombadil de Frodo y compañía: ahí vio yo que la película se decantaba por la épica espectacular sin pizca de lirismo- y a la poca -nula, en verdad- relevancia de éste. Mi fascinación por ese mundo llegó al punto de que mi hice con la colección entera de cartas de rol de El Señor de los Anillos. El juego era malísimo -nada que ver con otros-, muy alambicado y aburrido, pero las ilustraciones de las cartas eran una maravilla, sobre todo las del genial Angus Mcbride, uno de los mejores ilustradores del siglo XX. Al final le vendí la colección a unos madrileños para fundirme la pasta en botellones, y ahora me arrepiento un poco, más que nada por la belleza de algunas: las de Frodo, Galadriel, etc.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de noviembre de 2009, 9:36:00 CET

Hace mucho tiempo que fui un entusiasta lector de Tolkien. Hoy, recuerdo con nostalgia aquel mundo perdido donde me zambullía con tanto placer...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

Aldeans, el "jijijiji" es mío; también la coda. Ruego te abstengas de imitarme en lo sucesivo. Bastante tiene uno con sus polémicas como para pechar también con las de Xirinacs.


Al59, magnífica entrada. Yo fui muy de Tolkien en mi adolescencia élfica. Y Tom Bombadil era uno de mis personajes dilectos, pese a su breve aparición en la trilogía -craso error de Peter Jackson no trasladar al cine el encuentro con Bombadil de Frodo y compañía: ahí vi yo que la película se decantaba por la épica espectacular sin pizca de lirismo- y a la poca -nula, en verdad- relevancia de éste. Mi fascinación por ese mundo llegó al punto de que mi hice con la colección entera de cartas de rol de El Señor de los Anillos. El juego era malísimo -nada que ver con otros-, muy alambicado y aburrido, pero las ilustraciones de las cartas eran una maravilla, sobre todo las del genial Angus Mcbride, uno de los mejores ilustradores del siglo XX. Al final le vendí la colección a unos madrileños para fundirme la pasta en botellones, y ahora me arrepiento un poco, más que nada por la belleza de algunas: las de Frodo, Galadriel, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

La verdad es que ha tenido uno muchas ensoñaciones eróticas, o directamente pornográficas, con los elfos. Visto ahora con perspectiva, el mayor mérito que le atribuyo a las tres películas de Jackson es que el personaje de Légolas me mantuvo 540 minutos en estado ereccional.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de noviembre de 2009, 9:42:00 CET

Manual de masturbación de Extrema dura manual...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 9:45:00 CET

Tonm Bombadil es lo peor de El Señor de los Anillos, y Jackson, con buen criterio, pasó olimpicamente de ese personaje grotesco que es una suerte de ogro de pulgarcito:

Huelo a carne fresca...

Huelo a carne fresca
y esto me amohina.
No hay nada en la despensa,
tampoco en la cocina,
veamos en esta cuarto oscuro...

El esfuerzo de AL59 traduciendolo, loable, y se le felicitia por llegar a buen puerto.

PD: Seguro que AL59 era de esos que se despedían en quenya (idioma élfico) en foros y listas de internet: Namárié

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de noviembre de 2009, 9:45:00 CET

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Me proclamo mas madridista que Tomás Roncero y mas moderno que Brian Eno. A mas de practicar con frecuencia la "pirindola" o "helicóptero vietnamita".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de noviembre de 2009, 9:48:00 CET

Coño, Adrede, yo que creía que las palabras del RAE eran de todos los españoles. Joder con el instinto de la propiedad: el peor de todos, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 9:54:00 CET

¡Tomás Roncero! ¡Cuya sección en AS se intitula: El mundo de Roncero! Jajaja

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

Sur le pon dalcorcón on y danse on y danse, sur le pon dalcorcón on y danse lafisión...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

LOS ENEMIGOS DEL REAL MADRID
Son tres: raulismo, gutismo y madridismo. Del primero nos librará Pellegrini, del segundo Guti y del tercero Florentino -que, como yo, tampoco quiere ser del equipo de su pueblo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 10:33:00 CET

Guti: Jijiji

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 10:36:00 CET

"El Gobierno no tienen nada que ver con el defensor del pirata"

El defensor del pueblo, el defensor del soldado, el defensor del menor, el defensor del lector, y, ahora, el defensor del pirata...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de noviembre de 2009, 10:37:00 CET

Manual de masturbación manual:
-Variante con guantes tipo Gilda. Una vez puestos los guantes tipo Gilda, siga las instrucciones según el dibujo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 10:39:00 CET

Peter Jackson hizo muy bien en no incluir el personaje de Bombadil en una película cuyo cámara tiene el baile de san Vito, en donde aparecen vistas aéreas tomadas con helicópteros y donde se usa de forma bastante torpe el fotochopped en las escenas-masa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

Nunca te acostarás sin saber una estupidez más, que, traducido del nicaragüense, significa eso mismo..

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 11:00:00 CET

Tengo una duda. ¿Es esto políticamente incorrecto?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 11:08:00 CET

Escuché una vez hablar a Peter Jackson sobre distintos aspectos técnicos de su película. Contaba que, en la batalla del Abismo de Helm, tuvieron que reprogramar unas cuantas veces Massive, el software que, primero, 'dibujaba' a los orcos y uruk-hai -uno a uno; todos diferentes- y, luego, los 'dirigía' en la batalla, moviendo sin intervención humana los muchos grupos diferentes de tropas a un lado y a otro del combate.

Decía Jackson que el software era tan inteligente que, tras las primeras hondonadas de hostias ante las murallas, los orcos salían en desbandada antes de lo previsto. Y, claro, no era plan.

Si hubieran preguntado al gobierno español se habrían ahorrado algunas reprogramaciones.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 11:10:00 CET

Mi admiración por el Marqués crece por momentos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 11:11:00 CET

No: Tom Bombadil es un personaje fascinante y que tiene mucho de bufón shakespeareano. John Ford no habría dudado en incluirlo en la película. ¡El encanto de ese personaje alegre y cantatriz que danza por el bosque secundado por la sombra de sus rubias barbas -¡barbas de Walt Whitman! ¡No lo duden: Tom es homosexual!- al son de canciones antiguas es irresistible! Oh, sí, ¡Leopoldo María Panero y yo nos lo montamos muy bien con Tom Bombadil una noche de invierno en que la noche se olvidó sus estrellas! ¡Y Al59 estaba allí, hecho un ovillo, tañendo el arpa desgastada de su cipote oblongo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 11:25:00 CET

[23] "ese personaje alegre y cantatriz que danza por el bosque "

Después de eso, ¿para qué añadir algo más? Está claro que Tom Bombadil no pinta nada en El Señor de los Anillos. Quizá sí, no lo discutiré, en una versión X-Gay de los 7 Enanitos, pero me asegundo: Jackson hizo muy bien en prescindir de él en su trilogía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 11:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 11:27:00 CET

[22] Entonces, Jacobiano, ¿usted sabe lo que es el 'helicóptero vietnamita'?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 11:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 11:42:00 CET

[26] Por la necesidad de techo solar practicable, supongo que es una variante del 'helicóptero japonés'.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 11:43:00 CET

[26] ↑ Escrito por: Funes - 11 de noviembre de 2009 11:27:00 CET

(Joder, yo aquí en plan jocoso y ni me había parado a ver las imágenes tremendas que colgaba. Corrijo y repito):

Sólo sé que Roncero es el frío analista que necesitamos en tiempos de tribulación. En cuanto al helicóptero vietnamita, creo que es esto:

http://www.bush-planes.com/images/VietnamHuey.jpg

(Aunque a lo mejor es americano).


http://www.bush-planes.com/images/VietnamHuey.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de noviembre de 2009, 11:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 11:46:00 CET

O del helicóptero birmano. Gracias, Merc.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de noviembre de 2009, 11:54:00 CET

Ah, pero entonces ¿ustedes no se aburrieron viendo esa peliculilla titulada El señor de los anillos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 12:14:00 CET

Tom Bombadil "El chico".

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 12:16:00 CET

Tomás Roncero rodará su primera película. Un remake. Se llamará
"Algorcón para recordar".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de noviembre de 2009, 12:21:00 CET

me alineo con los Bombadil-ófilos, sin que sirva de precedente

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 12:22:00 CET

A mí el tema que más me gusta de la peli de Peter Jackson es "Camino Moria":

http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de noviembre de 2009, 12:26:00 CET

El helicóptero vietnamita, ni idea.
Recuerdo vagamente una piscina y una figura que podría llamarse el submarino emergente, o el periscopio francés, en fin, lo he debido de soñar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 12:29:00 CET

Oblongo periscopio tardomudéjar, creo

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 12:31:00 CET

Hola, soy Florentino y vengo a poner al Madrid en las portadas de todos lo diarios del mundo, preparaos para morir.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de noviembre de 2009, 12:36:00 CET

Gracias, goslum, por los enlaces matutinos a La Vanguardia.

"Un puñado de héroes; otro de traidores y una gran mayoría de acomodados."

Las palabras de Joachim Gauck podrían aplicarse perfectamente al franquismo (salvando la distancia, claro, entre nuestra chapucera dictadura y un régimen de terror total). La fauna humana suele ser la misma en casi todas partes.

(Hablando de fauna y flora: ¿dónde están el Richal y sus chinos?)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de noviembre de 2009, 12:47:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/espana/1257931883.html

Siempre nos contaron que este problema era consecuencia, o herencia, del machismo, del franquismo sociológico y su educación........Va, venga, que saquen otra ley a ver qué tal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 12:54:00 CET

Ayer tuve otra con uno de Vds., Borde, y mientras me emborrachaba como el que fui para celebrar la trabajada victoria de mi equipo ante el aguerrido combinado alcorconero (un grande de Europa), Lehningen y Bremaneur -entre otros- me dirigieron unos comentarios a los que, por educación, debo responder.

[107] Bremaneur:
Aquí se han metido mamotretos desde siempre. Borde, Sarónico, Brema, Tse & Co. (con su manía de pegar "ristras de discusiones interminables"), etc. ¿Por qué antes el amiguete Merc no se quejaba y ahora sí? Porque ahora es un semidios y aif got de pagüarrrr.


Aciertas en el final, queridísimo amigo, pero te equivocas en el planteamiento. No me parece razonable quejarse de la longitud de un comentario, y nunca lo he hecho. Me quejo de la longitud poco operativa de un texto al que se puede acceder con un enlace. Cuando uno larga aquí un tocho propio, por descomunal que sea, el NJA es la fuente original. Y para eso está. Cuando se copian cada día, todos los días, textos ajenos como hacen Borde y Sarónico -y de los que siempre me he quejado, no ahora- y no aportaciones propias (como hacen Borde, Sarónico, Brema, Tse & Co.), estamos ante otra cosa.

[103] Lehningen: Permítame decirle, sin acritú y arriesgándome a que esto no sea más que un juego metanickjouralero entre ustedes, que ni usted ni sus cojones son nadie para hincharse porque un nick traiga aquí lo que le salga de las pelotas.

Aquí se equivoca, pero ya se lo explico luego.

Si le molesta leer artículos largos, se aguanta. A mí me gusta mucho que el NJ no sea un repertorio de enlaces sino la página donde está todo.

A mí no.

Los enlaces no se leen.

Esto no es cierto. Al menos, no en mi caso y en muchos otros; Goslum, por ejemplo, tiene la costumbre de enlazar 'la contra' de La Vanguardia y en no pocas ocasiones se comenta; luego se lee. Lo mismo sucede con los contenidos del blog de Atleta Sexual, que se abstiene de copiar aquí íntegramente y se limita a remitirnos a su sitio.

Pero además, su tono amenazante y chulo más propio de sietemachos fanfarrón está completamente fuera de lugar. Esto, que se sepa, no es su casa. Así que menos gritos, milagritos.

Si lo que realmente le molestase fuera mi tono amenazante, &c., habría Vd. reprochado también a Borde sus comentarios 66, 67, 72, 73, 74, 75, 77 y 81.

Eso, por un lado. Por otro, me temo que esta sí es mi casa. Este sitio está gestionado por unos tipos que se llaman administradores. Por nuestros pecados, hemos perdido a personas de mejor talante que yo -Tsevanrabtan, Protactínio, Melò y Qtyop- y las buenas maneras de Bartleby no son suficientes para contener mis fanfarronadas, amenazas y chulerías. Pero eso es circunstancial; el hecho -indiscutible- es que tengo potestad para editar entradas, borrar comentarios y mandar a los que no me hagan la pelota al uhf (al que todos Vds. tienen acceso, para mi eterna frustración censora).

Comprendo que lamente Vd. el cambio de criterio y la falta de educación de alguno de los actuales administradores -señaladamente, yo-, pero no se engañe más. En el blog de Luna Miguel manda Luna Miguel y aquí, en comandita, Bart, Dragut, Garven y un servidor de Vd. Esta es nuestra casa, sí.

Toma mamotreto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 12:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de noviembre de 2009, 13:01:00 CET

Pienso que si los enlaces no se leen, peor para los enlaces.
Particularmente, me retrae más un tocho de un tipo que ya sé que no me interesa lo más mínimo que un enlace, en el que entro o no según el que lo propone, lo que dice, mi experiencia y las ganas que tengo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de noviembre de 2009, 13:02:00 CET

La Cangrejo de Alcorcón.
Título ya tiene, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 13:03:00 CET

Deja vu

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de noviembre de 2009, 13:09:00 CET

Adrede, Al59, El marqués ... O sea que ésto vuelve por donde solía (Richal, Protac, vuelvan ya!). El nickjournal no estaba moribundo, sólo un poco aletargado. Sólo falta comentar temas que generen algo de polémica. Como el tema de los pescadores secuestrados, por ejemplo. Me sorprende que nadie, ni Gobierno ni oposición ni voces autorizadas, reclamen una postura de firmeza y de respeto al las leyes (sin retorcer su interpretación, a ser posible), y defiendan públicamente esta posición con el argumento (incuestionable) de que se están protegiendo vidas futuras. Resumiendo: negativa absoluta a pagar rescate y a entregar a los piratas capturados, y rodear el barco con nuestras fuerzas navales (y las de nuestros aliados) dejando claro que de allí no sale un pirata vivo si no lo hacen antes los rehenes. Los futuros secuestrados (y los habrá, no lo duden) lo agradecerían. Pero me temo que para adoptar una posición de fuerza, hacen falta más dignidad y cojones de los que tiene el Gobierno (éste y cualquier otro).

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 13:11:00 CET

enlace la paga.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de noviembre de 2009, 13:13:00 CET

si es por enlaces, aqui pueden seguir el tal 2009

http://livechess.chessdom.com/site/

hoy, por ejemplo carlsen-anand y morozevich-ivanchuk, entre otros

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 13:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 13:34:00 CET

Zeppi, creo que se debería pagar. Pero que sea el último pago. Luego podrían ponerse de acuerdo las armadas de los países con pesqueros que faenen por allí para hacer las maniobras en aquellas aguas. Maniobras reales con "enemigos reales". Si quieren pelea...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

El otro día leí que el pirata Willy era sobrino de uno de los piratas jefes de la zona. Mala suerte.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de noviembre de 2009, 13:48:00 CET

HAPPENING EN NAVALMORAL DE LA MATA
No hay aventura sin patrocinio. La Razón publica una curiosa noticia: El Gobierno extremeño se gasta 14.000 euros en enseñar a los jóvenes a masturbarse. El asunto se celebrará en un taller que se desarrollará en Navalmoral de la Mata el viernes próximo y que estará abierto a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años.No puede hablarse de despilfarro de dinero público, porque los organizadores han buscado un espónsor para que corra con los gastos: Una tienda de cachivaches sexuales del barrio madrileño de Lavapiés que se llama 'Los placeres de Lola'. Los asistentes no cantarán:


"Hace tiempo que vengo al taller y no se a qué vengo",

tal como dice la zarzuela. En parte porque es un género que no se lleva, en parte porque no les va a dar tiempo. Les van a enseñar a hacerse gayolas en la mitad de tardes que emplearon para enseñarle a José Luis los arcanos de la Economía.

El asunto da la medida de la incompetencia intelectual de los promotores y de su afán de intervenir hasta en los aspectos más íntimos de la vida de las personas. Van a enseñar a los jóvenes a hacerse las pajas de la manera más adecuada posible. Sin embargo, las cosas como son, la iniciativa sí parece sostenible. Los jóvenes formados en la academia autoexploradora de Navalmoral podrán repartirse y llevar sus conocimientos por el mundo. Fuera incluso de Extremadura. podrían ir, se me ocurre, al Ayuntamiento de Baena, para convencer a sus concejales socialistas de que ya no necesitan la trama de facturas falsas para pagarse los viajes al puticlú Milady Palace, de Marbella.

El placer está en tus manos. ¡Y gratis! Esto es lo que le faltaba a la campaña de los posavasos de Bibiana Aído contra la prostitución: una propuesta alternativa. No hay quién dé más

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 14:00:00 CET

[55] Otro. Menudo volquete hay aquí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 14:01:00 CET

(55)

es que den estos tiempos hay que ser original y encima a ser posible convencer a tooooodo el mundo de que necesita clase y carnet clase B para sonarse los mocos. Cuanto mas necesarios serían los cursos de educación en higiene sexual, que andan los chavales con un maremagnum en la cabeza (que si lo haces de pie no te preñas, que si no tiene condon vale con la bolsa de las pipas a modo de funda...) bastante peliagudo. Pero claro, ni ellos vana reconocer que no tiene ni idea de sexo ni los porfesores va a admitir que la supuesta educación sexual de clase no vale ni para limpiarse despues del polvo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de noviembre de 2009, 14:08:00 CET

No estoy de acuerdo con Arcadi Espada.

Y busquen ustedes mismos el enlace, joder.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de noviembre de 2009, 14:09:00 CET

Enlacé:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 14:24:00 CET

Todos los martes, en El Correo digital. Encontrar esta columna es una odisea, tal es la caótica organización de los medios de Vocento en internet. Lectura hebdomadaria imprescindible para saber qué se cuece en el País Vasco respecto a eta y sus amigos.

Lo que no se discute en batasuna
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

El lenguaje de los dirigentes de Batasuna se ha poblado de expresiones como cambio de ciclo, proceso democrático, muralla popular frente a la represión, nueva fase, alianza independentista y otros letanías similares. Menos de la violencia y el terrorismo etarra hablan de casi todo.
En los treinta y dos folios del supuesto «documento de debate» que ha dado a conocer Batasuna se habla 77 veces de cambio, 138 de proceso, 22 de ciclo, 38 de fase. También dos veces aparece la expresión violencia, una la violencia machista y la otra no se sabe, en abstracto.
Los líderes de Batasuna han pasado a los suyos un documento de estrategia tan ortodoxo que hasta podría suscribirlo 'Txeroki' sin ningún problema. Los conceptos que en él se reflejan, por mucho que digan, no constatan ningún cambio de ciclo, sino que encajan con la tradición de ETA y Batasuna. La única frase que parece que quiere decir algo es aquella que afirma que «el proceso democrático» (Batasuna lo entiende como una fase preparatoria de la negociación) «se debe realizar sin ningún tipo de violencia o injerencia externa». Eso es todo. Bueno, no, luego habla otras tres veces de injerencia y precisa en todas ellas que se refiere a las injerencias «estatales».
Es posible que los líderes de Batasuna consideren que el terrorismo etarra es un problema para sus propósitos de volver a la vida política, pero se abstienen de mencionarlo en el documento que han sometido a sus bases. Al actuar de esa manera renuncian a hacer pedagogía de la acción política sin violencia entre sus seguidores, seguramente porque han renunciado también a incomodar a ETA. Se han abstenido de manera consciente de abrir un debate sobre la continuidad del terrorismo.
Quienes dirigen Batasuna siguen pensando con los viejos esquemas de volver a una doble mesa de negociación en la que cambiarán las armas de ETA por Navarra y la autodeterminación, sin darse cuenta que hasta el sindicato ELA les está exigiendo que abandonen las armas de manera unilateral y sin esperar nada a cambio.
Lo de menos es que el «documento de debate» plantee una estrategia para alcanzar el poder, conseguir una alianza entre nacionalistas o buscar la movilización ciudadana contra las detenciones. Como si se plantean la forma de atajar el cambio climático. A nadie le importan los planes de ETA y Batasuna sobre esas cuestiones mientras no se hayan desmarcado de la práctica del terrorismo. Y eso es algo que no hacen, ni en el texto enviado a las bases de Batasuna, ni en las epístolas dominicales de sus dirigentes encarcelados.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 14:33:00 CET

[0] Interesante, Al, y bien contado. Su traducción suena muy bien.

Para retratarme del todo (de perdidos al río) diré que 1) en mi adolescencia, dejé ESdlA a la mitad porque me aburría; sin embargo, 2) disfruté bastante con la versión cinematográfica de Peter Jackson y 3) mi favorita es Las Dos Torres, especialmente el final.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 14:45:00 CET

Insisto: la aparición de Tom Bombadil es crucial, pues *adentra* a los personajes hobittianos -Brema, Montano y yo- en un mundo misterioso e incierto, desconocido hasta entonces por ellos. Así sucede en el libro: la aparición de Bombadil es una suerte de introducción mágica a lo venidero. Hablo, sí, de ambiente, no en el sentido que yo frecuento, sino en el otro. Por eso la película se nos antoja, a veces, un remedo de las típicas películas belicosas o batallonas: le falta ese *duende* de la magia que, entre otros, encarna Tom Bombadil en el libro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de noviembre de 2009, 14:47:00 CET

[32] Escrito por: Errabundo - 11 de noviembre de 2009 11:54:00 CET

No aguanté ni cuatro minutos. Hay sacrificios que ni por Viggo Mortensen.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2009, 15:00:00 CET

[62] Sarónico y Borde 'no son, ni de lejos, los más pelmas de este blog'.

No lo discuto. En este blog no se bloquea, se borra, se manda a la sentina ni se insulta -demasiado- a los pelmas. De hecho, a muchos nos encantan los pelmas. Amamos a los pelmas.

Yo, si aquí no hubiera pelmas, no me pasaría la vida refrescando la página. Casi, ni vendría.

El asunto es otro; está explicado con toda la claridad de la que soy capaz justo en el párrafo del comentario [42] de esta misma página que citas.

Por lo demás, con ser responsable de mis propias broncas ya tengo bastante, así que imagino que el resto no va dirigido a mí.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de noviembre de 2009, 15:10:00 CET

¿Las aventuras de Tom Bombadil?

Joder.

Definitivamente, Al59 carece de sentido del ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:11:00 CET

La verdad es que niño intonso es entrañable: discute hasta con su sombra. Quizá por eso le quiero tanto. Esta navidad, si se porta bien, le haré un regalito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:13:00 CET

Tu mujer sí que carece de sentido del ridículo, niño petaca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 15:13:00 CET

Perdona, niño ortiga, pero niño intonso es también niño brocha.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de noviembre de 2009, 15:16:00 CET

Hombre (es un decir), Adrede. Cuánto tiempo.

Tiene razón. Mi mujer, sentido del ridículo, ninguno. Es nacionalista vasca y de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 15:17:00 CET

Pues yo disfruté con ESDLA en la edición Minotauro con dibujos de Tolkien (claro que antes me leí el Hobbit como entrenamiento) y hasta pasé al Silmarilion sin mas trauma. Claro que en aquellos días yo era adolescente y fanático lector...
Me divertí viendo la película, que ya había aceptado como un compromiso entre el libro y las exigencias del cine. Como las imágenes eran las mismas de las ilustraciones originales(vease por ejemplo las dos estatuas de los Argonath)y las de un libro de ilustraciones que salió unos años antes (el bestiario de Tolkien), pues como que en realidad en la película "reconocí" lo que ya había "visto" con la lectura. Hasta me divertí con algunos guiños como el surf que practica Legolas en la trompa del elefante en noseque batallita...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:20:00 CET

No, niño brocha es Montano, por razones obvias. Y niño intonso lo eres tú, por razones también obvias. En cuanto al Maestro Jedi, déjalo y no perturbes su paz de cubanos en flor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 15:22:00 CET

perdón, es un olifante o mumakil

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:22:00 CET

niño petaca, cámbiate por tu mujer y deja que sea ella quien escriba aquí. Seguro que es un encanto, no como tú, cabestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2009, 15:23:00 CET

(47)

ZEPPI, no está nada mal su propuesta. Teniendo en cuenta que una vez puestos en manos de la Justicia los dos angelitos secuestradores ya no hay marcha atrás en un estado de derecho no queda más salida que seguir adelante. Por eso rodear el Alakrana de modo que de él no salga un pirata si no salen los pescadores es no una solución sino la única solución. Pero, ay, todo hace pensar en que se va a manosear la ley para decir que se ha cumplido. Los que se curtieron en el affaire De Juana saben muy bien hacer estos enjuagues. Todo antes de abandonar el poder por incompetencia manifiesta en este como en tantos asuntos desde hace más ce cinco largos años.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 15:24:00 CET

Y yo tambien eché de menos al gigante de puro corazón que era demasiado despistado para ser custodio del anillo, ese Oberón sin Titania

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:24:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

[73] Escrito por: Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009 15:22:00 CET

perdón, es un olifante o mumakil

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:26:00 CET

¿Incompetencia manifiesta? Eso sólo puede predicarse, actualmente, de un solo español: de ti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de noviembre de 2009, 15:28:00 CET

Hasta me divertí con algunos guiños como el surf que practica Legolas en la trompa del elefante en noseque batallita...

------------------

Esa escena quicksilver es deplorable, Mandarin. ¡Deplorable!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 15:30:00 CET

El olifante de ESDLA

http://www.fortunecity.com/rivendell/final/1464/imagen2/tkg5.jpg

Esta versión es de cuatro colmillos

http://personales.ya.com/takemaki/sdla_olifantes.jpg

las diferencias con los elefantes normales son evidentes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 15:33:00 CET

pse, me divierten las ucronías... y el resto de la cuadrilla se partió la caja (excepto el que habla y escribe alto élfico de corrido, que torció el morro)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de noviembre de 2009, 17:00:00 CET

goslum dijo...
Zeppi, creo que se debería pagar. Pero que sea el último pago.
----------------------------
Si fuese así, yo lo suscribía. Pero me temo que nunca sería de verdad el último, sólo una forma de aplazar el problema hasta la próxima vez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2009, 17:14:00 CET

anda lo que han encontrado, el ejército de Cambises...

http://www.youtube.com/watch?v=8ENizFYf96Y&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de noviembre de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de noviembre de 2009, 17:35:00 CET

> 'El Gobierno pidió traer a los piratas que ahora quiere extraditar
La Abogacía del Estado considera que Somalia no tiene "Gobierno real"'[1]
*
Más tontos y nacen adredes.

[1] - Por ahí arriba se ha discutido a propósito del pegado de tochos, de enlaces sustitutivos que unos dicen que se leen y otros sostienen lo contrario, etcétera. Mi consejo es lo que hago: una breve transcripción y la glosa aún más breve. Sin enlace. Si alguno hubiera interesado en el tema que se trata -cosa que creo ocurre rara vez- que lo busque.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 17:38:00 CET

Niño ortiga, niño chopped no es niño brocha. Niño brocha es niño intonso y niño clic.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 17:57:00 CET

[47] Lo que haría Pérez Reverte:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4667&id_firma=10031

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 18:00:00 CET

Si tuvera tiempo y capacidad lo habría escrito yo:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091111/53821883806.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 18:02:00 CET

El gran Florencio Domínguez:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091111/53821059553.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de noviembre de 2009, 18:04:00 CET

*
Uno detrás de otro, me los estoy pasando por los cojones. Los enlaces.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de noviembre de 2009, 18:10:00 CET

[0]

(Insisto con lo de Tom Bombadil: fíjense en la portada del libro que ilustra la entrada.

¡Qué coño pinta eso en ESDLA..!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 18:15:00 CET

90
No haga esfuerzos innecesarios. Basta con no leerlos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de noviembre de 2009, 18:20:00 CET

*
¿Esfuerzos? ¡Qué va! Es sencillísimo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 18:21:00 CET

Una carta muy interesante de Gengis Kant a Arcadi Espada:

Relativismo / Gengis Kant
Estimado Sr. Espada:

Ya sé que me voy a salir un poco por la tagente del tema planteado por Vd., y por cuyo tratamiento lo felicito; pero su insistencia, hoy y siempre, en descalificar el relativismo me permite pensar que no juzgará impertinente del todo que hable de él.

Antes de ir al grano, quiero decir que echo de menos en la cultura popular -la detectada por el periodismo, sean declaraciones apostólicas o intervenciones políticas, o la producida por él en forma de columnismo- una refutación del relativismo. La mayoría de sus críticos se limitan a hablar de los supuestos perjuicios del relativismo, pero lo primero que debe hacer el aficionado a los razonamientos, no digamos ya el defensor de la Razón, es mostrar su falsedad. Es verdad que de vez en cuando aparece el famoso e ineficaz argumento según el cual la afirmación de que todo es relativo es contradicitoria, porque siendo relativa pretende tener un valor absoluto. En rigor, el relativismo no dice que todas las proposiciones sean relativas sino a lo sumo todas las de una determinada capa de nuestra experiencia.

Confieso que, a pesar de los problemas asociados al relativismo, soy incapaz de ver qué falla en él. Lo único que llego a intuir es que un escrutinio minimamente serio del relativismo pasa por no confundirlo ni con el irracionalismo ni con el escepticismo ni con el particularismo, por más que la extensión de todos esos conceptos coincida en gran parte. Algo de esto es lo que intentaré mostrar a continuación.

’Particularismo’ y ‘relativismo’ no son términos equivalentes, no digamos ya idénticos. El relativismo consiste en sostener que algunos, o quizá todos, los juicios situados en un determinado plano del conocimiento dependen de un medio que o bien condiciona su génesis o bien su valor o ambas cosas a la vez. Pero el relativismo no dice, o no tendría que decir, que ese medio sea particular. Así, podría sostenerse a la vez que hay algo compartido por todos los hombres -una esencia común, unas circunstancias básicamente idénticas, una misma aspiración, qué sé yo- y que ello condiciona, ya sea en su formación ya en su valor, todos o algunos de los juicios hallados en un determinado nivel de nuestra experiencia.
El análisis del relativismo también obliga a distinguir dos clases del mismo, por mucho que suelan presentarse unidas. Una se pronuncia sobre la génesis y el valor (que siempre es negativo) de los juicios; la otra, sólo sobre su valor (que puede ser positivo o negativo). En ninguno de los dos casos importa ahora si la valoración es teórica o práctica.


(Sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 18:21:00 CET

La primera forma de relativismo sostiene que nuestros juicios, lejos de ser el resultado de una limpia operación de la conciencia, de una deducción racional, nacen de un plano inferior de la realidad, de un nivel material diríamos, ajeno a la transparencia en que mora y por la que se define el espíritu. Esa materia es concebida como un mecanismo oculto, que trabaja de espaldas a nuestra conciencia: la voz de la especie, las pasiones, el cuerpo, el inconsciente, el cerebro, la voluntad de poder, el modo de producción; también, sí señor, toda forma de conciencia petrificada, hecha costumbre, tópico, prejuicio, cuyo dominio se ejerce sobre nosotros sin que nos demos cuenta (por ejemplo, las creencias en el sentido orteguiano de la palabra). La capacidad para modelar inconscientemente nuestra conciencia es quizá el motivo más importante para hablar de un factor material, por muy sublime y espiritual que sea el mismo. Se trata de una idea formulada por el llamado pensamiento de la sospecha, la cual, en un grado mayor o menor, conlleva una condena, no relativa sino absoluta, de juicios con un origen tan oscuro.
La segunda forma de relativismo afirma que el valor, positivo o negativo, de una proposición depende del contexto -que puede ser explícito o implícito pero que siempre es racional y visible- en que la encontremos situada. Por ejemplo, teoremas que son falsos en la geometría euclidiana son verdaderos en la de Riemann; o, por poner otro caso, la idea de que hay magnitudes infinitas superiores a otras magnitudes infinitas fue un absurdo durante siglos -¿qué podría haber por encima de la magnitud infinita, o suprema magnitud?-, pero eso no pasa en la matemática de Cantor, en la cual la noción de diversas potencias de infinitud goza de toda legitimidad; o, valga este otro ejemplo, el valor de la cifra 11 no es un valor absoluto: depende del sistema de numeración elegido.

En resumidas cuentas, ‘relativo’ sólo se opone a ‘absoluto’, sin necesidad de ser enemigo también de toda pretensión de universalidad, racionalidad o verdad. Hechas estas observaciones, sólo queda mostrar dónde está el error del relativismo. Adelante.
Un cordial saludo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de noviembre de 2009, 18:36:00 CET

(42)

Mercutio hace con el NJ lo que le gustaría hacer con el Real Madrid. Está bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

Verle, Clonclón, Montano, Gengis... traidores!

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

[0] Tolkien es una de esas indiferencias literarias que tnego. no son muchas, es verdad. Hay autores que, por razones misteriosas, no me llaman la atención. Esto ahce que no los lea, a menos que me vea obligado. Con Tolkien nunca he tenido la obligación impuesta de leerlo ni tampoco la curiosidad para lo mismo. Conozco personas que son devotas de e´l, y por lo que cuetnan aprece un autor itneresante, sin embargo...no me llama la atención.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 19:12:00 CET

Pues a mí me llamó tres veces la atención leer "El Hobbit"... y ni modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2009, 19:54:00 CET

Adredinga, que aluego vas por las esquinas llorando porque me meto contigo y digo que eres tan incompetente como Zerolo. Anda y que te dén...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2009, 19:59:00 CET

Esta es la lista que Rusia tiene en índice de libros prohidos. No más que para que los lean y los difundan:

"Entre los autores proscritos figuran el español Pérez-Reverte con La Reina del Sur, una historia de narcotraficantes ambientada en México y en el estrecho de Gibraltar, y el clásico estadounidense Tom Wolfe con Ponche de ácido lisérgico. Les hacen compañía los también estadounidenses Burroughs con Queer y Hunter Thompson con Miedo y asco en Las Vegas, el británico Alex Garland con La Playa y el escocés Irvine Welsh con Porno, Escoria y The Acid House. La lista incluye asimismo obras de ciencia ficción, como Una mirada a la oscuridad del clásico estadounidense Philip K. Dick, y Jim Morrison's Adventures in the Afterlife del británico Mick Farren. Entre los autores rusos figuran el escritor Mark Levi con la obra Novela con la cocaína, publicada en 1935 bajo el seudónimo de M. Ageev y que inicialmente fue atribuida a Vladímir Nabókov, y la periodista y novelista moderna Linor Goralik con Niet. (elpais.com)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2009, 20:03:00 CET

ABC.es›Noticias de Sociedad›Noticias de ReligiónNoticia vista 1212 veces
imprimirenviar por emailrectificarComentar104 comentariosValoración:
4/512345
Los obispos advierten a los políticos católicos que promover la ley del aborto es un «pecado público» y mortal

---

A ver qué hacen los psociatas con el caramelo envenenado del proyecto de ley del aborto. Espero que se declaren en cisma con el Vaticano y consagren a Bono como Papa. ¡¡¡Arriba escuadras a vencer que en Ejpaña empieza a amanecer!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de noviembre de 2009, 20:10:00 CET

VIRTUDES CASTRENSES

Atendiendo a la ontología heideggeriana, el ser no es otra cosa que las virtudes que proyecta. Y siendo las virtudes esenciamente masculinas (vir significa hombre), las castrenses suponen la "esencia" en sentido zubiriano. Así pues el hombre-soldado debe atesorar honor, heroismo y fe. Debe emanar autoridad y justicia, asi como actuar con eficacia, inteligencia, voluntad y austeridad. Es difícil no compartir estos nueve valores, pues son asumibles como intersubjetivos en una comunidad ideal de argumentación habermasiana. En un mundo en que la mujer reclama la igualdad, yo le invito a abrazar estas virtudes castrenses.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 20:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de noviembre de 2009, 20:30:00 CET

[0] Me alegro de verlo por aquí, Al. Soy poco de Tolkien. En realidad, reconozco que todo aquello que suena a mágico me es del todo ajeno y -alma sin matices que soy- me aburre.

Le doy la enhorabuena por su labor traductora que, mejor o peor, como poco demuestra arrojo y conocimiento. Renuevo los saludos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de noviembre de 2009, 20:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de noviembre de 2009, 20:46:00 CET

(Hablando de fauna y flora: ¿dónde están el Richal y sus chinos?) Roxana

LIVING COLOUR
El Richal sigue en paradero desconocido y en su empresa reina el desconcierto y el déficit. Cómo no será la cosa, que su padre, que ya estaba jubilado el hombre, ha tenido que ponerse de nuevo al frente del negocio y como primera medida para poner buena cara a los malos tiempos se le ha ocurrido llamar a un decorador que ha resultado ser Rosauro, sobrino nieto de Adrede, que ha dicho que lo que le falta a esa oficina es “un toque calor y un taco de calor” y ha traído unas latas de pintura de colores cálidos. La secretaria personal del Richal, que también entra en el blog y ha leído lo del fin inminente del capitalismo según waticinio del oraculo Aldeans, lleva días entre escamada y pasota y se pasa las horas oyendo el hilo musical con auriculares mientras mira suspirando la foto que se hizo con su ahora ausente jefe en uno de los muchos viajes de trabajo que hicieron juntos… Por cierto, hablando de fotos -barrunta ella- me da que esta empresa tiene menos futuro que la Polaroid

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 21:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de noviembre de 2009, 21:10:00 CET

EL CUARTO PODER

El martes, en Cuatro, dos periodistas a los que llaman Los Manolos tuvieron con ellos a Florentino Pérez. Decidí ver el espectáculo ya de noche porque se había montado mucho jaleo y yo, como Rambo, he comido cosas que harían vomitar a una cabra.

http://www.manueljabois.com/2009/11/el-cuarto-poder.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 21:28:00 CET

¿Montano, qué le parece a usted Lucía Figar, la interesante consejera de educación de Espe? Me da que es su tipo, pero ojo: si le va, mejor que se dé prisa porque AE le lleva unos cuerpos de ventaja...en las correspondencias le dice que es "una gran admiradora":

http://correspondencias.tumblr.com/post/240277935/re-los-muros-de-la-patria-mia-lucia-figar

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de noviembre de 2009, 21:28:00 CET

(109)

6,99

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de noviembre de 2009, 21:30:00 CET

M., debería aprender Vd. de I.R., un rebelde sin pausa:

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/11/11/estos-del-pce-es-que-van-provocando/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de noviembre de 2009, 21:33:00 CET

(108) y (109): hay una conjura antimadridista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de noviembre de 2009, 21:45:00 CET

... y llegará el día en que el Real Madrid se levante de sus *cenizos*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 21:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de noviembre de 2009, 22:12:00 CET

Todo el mundo sabe que Lucía, aquí, es Aldeans.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de noviembre de 2009, 22:12:00 CET

Desierto, cómo se pasa usted.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de noviembre de 2009, 22:12:00 CET

La vida adquiere un cierto aire de nostalgia cuando el Madrid pierde. Pero cuando pierde 4-0 contra un Segunda B es que es la hostia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 22:21:00 CET

El hombre es dual por esencia, así que no podrá atesorar las virtudes castrenses sin llevar consigo sus pecados capitales.

::

Momentos de felicidad inolvidables: la lectura de Tolkien. Quien piensa que se trata sólo del fuego fatuo de la fantasía y la magia, está equivocado. El señor de los anillos lo he leído cuatro veces. Tres El Hobbit. Aunque entiendo su lugar en los libros, jamás pude leer entero una sola de las canciones o poemas. Me sobraban.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2009, 22:43:00 CET

118
qué nostalgia ni qué leches!!! vida espléndida y con la dopamina a tope !!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de noviembre de 2009, 22:43:00 CET

Lamento ser telegráfico. Gracias a todos. Son ustedes, por amplia mayoría, muy amables.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de noviembre de 2009, 22:45:00 CET

(120)
Este es el hecho diferencial del que tanto alardean: llorar hasta cuando ganan. Julianas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2009, 22:46:00 CET

lo de dual es la típica simplificación binaria, esquemática y facilitadora de clasificaciones estériles; oséase, que donde esté un buen tensor de índices gordos, que se aparten los simplistas...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2009, 22:50:00 CET

122 no me insulte usted a mi patrona Juliana (y Semproniana por resonancia) que le caerán a usted sus flamígeros rayos desde Burriach y le fundirán la(s) neurona(s)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de noviembre de 2009, 22:51:00 CET

[0] Leí "El Señor de los anillos" hace muuuucho tiempo, mucho antes de que se pusiera de moda y mucho antes de las películas de Peter Jackson (concuerdo con Adrede, un remedo de las típicas películas belicosas o batallonas). Incluso llegué a ver la película de Ralph Bakshi, tipo dibujos animados a partir de siluetas humanas, con una calidad impresionante, con una imagen de los personajes tal como yo los imaginaba a partir de la lectura. Una pena que la película sólo llegaba hasta la batalla de abismo de Helm, y después no tuvo continuación, pero a mí me gustó mucho más que la posterior trilogía de Jackson.

Fue uno de los libros que más recuerdo haber disfrutado leyendo, aunque tal vez ahora no diría lo mismo, cada lectura tiene su momento. También me gustó el personaje de Tom Bombadil, el único que no se veía afectado por el poder del Anillo, aunque me pareciera raro que un vejestorio como él tuviera por pareja a una belleza como Baya de Oro.

Unos años después, pero todavía mucho antes de las películas de Jackson, el libro se puso de moda y pasó a ser una especie de lectura obligatoria para gente culta. Recuerdo conversaciones multitudinarias comentando determinados pasajes, algún filólogo aficionado proclamando haber deducido que la palabra "Minas" en élfico significa "ciudad" (lo de "Elderbar" vino después).

Qué tiempos aquéllos ...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de noviembre de 2009, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 23:11:00 CET

obre el Photochopped que empleó Jackson para crear las masas de orcos "uno por uno": una cagada. Las escenas más vomitivas de la peli (vomitivas porque marean) son las de las hordas de orcos "rodadas" desde un hilicóstero. Cine del peor. Encerrado, paradójicamente, en una buena peli. Pero es una cagada de tal calibre que te dan ganas de no seguir. Otras escenas patéticas: las de la lucha entre orcos y Boromir. La cámara no para de moverse, no hay manera de degustar una buena pelea. No, no es un flim donde meter a Tom Bombadil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 23:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 23:25:00 CET

Jajaja, Montano y M.:seguramente tienen razón sobre la Figar. Lucía, por si nos lees, te lo digo: a mí también me molas. Seguro que tú sabes apreciar el discreto encanto de un nick menor...

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de noviembre de 2009, 23:30:00 CET

[127] Escrito por: J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009 23:10:00 CET
¿Es la de la izquierda?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 23:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009, 23:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de noviembre de 2009, 23:55:00 CET

Oye, niño chopped, ¿qué ha pasado con esos contenidos que ibas a reunir bajo el epígrafe "resaca de lunes", o algo así?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de noviembre de 2009, 23:57:00 CET

[133] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de noviembre de 2009 23:37:00 CET

Jajaja, qué c***ón...aunque no es un mal trato!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2009, 0:03:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 0:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2009, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de noviembre de 2009, 0:18:00 CET

El Marqués, Princesa, el zulo móvil (o zulotte) y el helicóptero francés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2009, 0:34:00 CET

[103] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de noviembre de 2009 20:10:00 CET

VIRTUDES CASTRENSES
.................

Usted y yo somos entonces gays. Piensen lo que quieran.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes