<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 noviembre 2009
Carros, pajares y bicicletas


La noticia me la dio mi madre: ha muerto Don Rodrigo. Don Rodrigo, dije yo. Sí, hombre, Don Rodrigo, el médico de Villa…

Hacía más de diez años que no visitaba aquel pueblo, en el que mi abuela llevaba veraneando veinte años y en el que yo había pasado todos los veranos de mi vida hasta los catorce o quince. Ahora había fallecido el médico y mi madre y mis tías necesitaban un chófer.

La relación de mi familia con aquel pueblo era antigua y puramente accidental. Mi abuelo acudió al médico y el galeno, tras auscultarle, diagnosticó un serio problema respiratorio. La receta fue la acostumbrada en aquellos tiempos: un cambio de aires, lo que en mi tierra significaba buscar una casita en la meseta donde pasar temporadas.

Pocos meses después mi abuelo murió, confirmando la gravedad del diagnóstico, pero ya se había apalabrado una casa y se había, incluso, entregado una señal. En esta situación, mi abuela dio muestras de su habitual pragmatismo y decidió que lo que ya no podía aliviar a su difunto marido si podría, quizá, ayudar a los vivos. Aquel verano fue el primero y le siguieron otros veinte.




Era un pueblo aburrido. Muy aburrido. Los días transcurrían iguales: por la mañana, después de hacer las compras, uno bajaba al río a refrescarse. La bajada era horrorosa, por un camino polvoriento y lleno de grandes piedras en el que no torcerse el tobillo o no romperse la crisma era todo un éxito. Se conoce que pueblo y camino habían conocido tiempos mejores, porque los lugareños lo llamaban el camino real, recordando aquéllos en que el monarca se acercaba hasta el castillo del que apenas quedaban cuatro piedras y
trepaba por el sendero hasta la barbacana.

Abajo, en el gran río, se aprovechaba una pequeña isla en la que se formaba un pozo, no demasiado peligroso si uno conocía los remolinos, y tras dar seis o siete brazadas entre orilla y orilla ya se estaba preparado para volver.


La subida, bajo un sol de justicia, no era mejor que la bajada. Uno llegaba sudoroso y jadeante, preguntándose si no sería aquella excursión una pequeña estupidez.


A las tardes no había nada que hacer. Siesta, cartas y los domingos cine, por toda diversión.

Así transcurrían mis estancias, apenas amenizadas por alguna pelea con los chavales de la localidad, poseedores de un acusado sentido de la propiedad, normal, supongo, en gente tan apegada y tan dependiente de su tierra. Uno se subía a un carro abandonado (los había a cientos), que hacía las veces de carromato, barco o cualquier cosa que sirviera a sus juegos, y enseguida aparecía un grupito de muchachos de los cuales el más atrevido, invariablemente, decía: este carro es de mi padre. Mi respuesta era también siempre la misma: en cuanto venga, se lo dejo.


Así, hasta que crecí lo suficiente para encontrar otras diversiones o para fijarme en aquella morenita, más bien regordeta, de ojos oscuros, que, según la costumbre del lugar, me dijo: ese pajar es de mi padre, señalando una casucha donde desarrollé torpemente las maniobras que cabe imaginar.




Y hasta que llegó la bicicleta. El pueblo no daba para grandes aventuras, porque apenas había una cuesta poco empinada, que separaba lo que en un alarde de audacia se había dado en denominar el Barrio Arriba y el Barrio Abajo, pero a mí me daba igual. Yo leía todas las mañanas la crónica de la etapa del Tour del día anterior, a la espera de que el mejor ciclista español de todos los tiempos, Don Luis Ocaña, reventase por fin al belga (despreciando así sin apenas saberlo a mi bisabuelo de aquella nacionalidad), y aquella ínfima cuesta era, sucesivamente, el Tourmalet, el Aubisque, el Izoard, la Madeleine y lo que fuera menester.

Aquel pueblo tenía un médico, el médico había muerto y diez años después me tocaba volver. En el viaje recordé aquellos veranos. Recordé aquel día, en que subiendo digamos que el Telegraphe noté un pequeño chasquido al que no di la mayor importancia. A la bajada se repitió y en la siguiente subida volvió a suceder. Perspicaz como era, probé a bajar más despacio y por el lado izquierdo de la calzada, lo que me permitió descubrir al hijo de la modista agazapado tras una esquina, con un puñado de piedras en la mano. El asunto no me perturbó demasiado, yo no había tenido ningún encontronazo con aquel muchacho, probablemente porque era huérfano de padre, pero ya había oído a su madre recriminarle su costumbre de lanzar piedrecitas, así las llamó, a los viejecitos sentados en la plaza.

El pueblo no había cambiado gran cosa y los entierros tampoco. El cura lideraba el cortejo fúnebre, con un par de monaguillos a los lados. Seguía el féretro, transportado en un carro (el cementerio quedaba lejos, pasadas las eras), los deudos del finado y a una pequeña distancia el pelotón de lugareños.


Tras el último responso, hombres y mujeres se acercaban, cogían unos puñados de aquella tierra y la arrojaban encima del ataúd. Mi madre y mis tías se acercaron a la familia, para despedirse (ya habíamos dado el pésame en la iglesia), mientras me dirigía al coche para esperarlas.


Entonces los vi, unos metros a la izquierda: una pareja joven, él mucho más delgado, con la mirada baja. Ella, sujetándole con fuerza del brazo, orgullosa, el labio inferior ligeramente adelantado, pero aun así un poco ruborizada.

No estoy ahora ni estuve entonces seguro de que fueran ellos: por si acaso, esbocé lo que quise fuera una sonrisa a un tiempo comprensiva y desdeñosa, aceleré el paso y atravesé por última vez las puertas de aquel lugar.

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 132


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 9:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 9:14:00 CET

Schultz, todo tiempo pasado fue mejor... para quien lo pasó bien.
Yo pasé la pubertad, la adolescencia y la juventud de un tirón. Quería hacerme mayor cuanto antes. Ahora sé que fue un error.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de noviembre de 2009, 9:21:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de noviembre de 2009, 9:25:00 CET

Por cierto, ladies and gentleman, tengan cuidado estos días. Desconfíen si se les acerca una chica con un cuchillo o navaja albaceteña. Una "garganta profunda" me ha comentado que S. V. está realizando un reportaje sobre Charles Manson...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 9:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 9:33:00 CET

Hace unos días comenté aquí la noticia de que 4 millones de móviles perderían la línea si no se indentificaban. No creí que fuera posible y anuncié una futura prórroga. Efectivamente, "los clientes de móvil prepago tendrán seis meses más para dientfifcarse", ha decidido el Ministerio del Interior. Un ejemplo de seriedad y responsabilidad para que todos aprendamos la lección: Si no le gustan las reglas... tengo otras.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de noviembre de 2009, 9:38:00 CET

En el cotolengo me comentan que he realizado progresos. Ayer estuve escuchando esta canción "seguida" sólo durante 7 u 8 horas. ¡Bien está!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 9:54:00 CET

Lo de ayer no es sino un ejemplo del endiosamiento que desvelé en su día. Algo así como el "antes muetta que sensiya".

::

Aub
JON JUARISTI
Domingo , 08-11-09

EN La Gallina Ciega, el diario que escribió Max Aub en 1969 durante su primera visita a España tras el exilio, encuentro una observación misoneísta que ya era un tópico en la generación del fin del siglo XIX. Viene a sostener Aub que, en la España republicana y aún en la del Directorio de Primo de Rivera, la gente era más bajita y más fea que la de entonces, pero de personalidad más rica y acusada, de fuerte carácter individual. Algo parecido decía Baroja de la España de su juventud. Conviene desconfiar de este tipo de juicios, sobre todo, cuando uno empieza a oírlos entre los de su edad, o, lo que es peor, cuando uno mismo se sorprende haciéndolos. Constituyen un síntoma de senilidad espiritual provocado por diversos factores, de los cuales apenas uno es rigurosamente externo y objetivo: el crecimiento demográfico. Cada vez hay más gente, lo que implica que el porcentaje de humanidad que conocemos disminuye sin cesar. Nos hacemos la ilusión de que ocurre lo contrario, porque salimos menos y vemos más televisión, donde, tarde o temprano, aparece todo el mundo. En ninguna parte se manifiesta tan a las claras la contradicción entre el ser y el parecer como en la televisión, que es un vodevil interminable, la apoteosis de lo fenoménico y el eclipse absoluto de la cosa en sí. En la tele, el más noble ejemplar del género humano parecería un imbécil, y por eso el medio tiene tanto peligro. Suele preocupar la exposición de los niños a la llamada con toda propiedad caja tonta, cuando el grupo de mayor riesgo se encuentra precisamente en el extremo biológico opuesto. Los viejos somos, en efecto, los más vulnerables frente a la estupidez catódica, porque, predispuestos a denigrar la existencia en medio del marasmo producido por las oscilaciones del azúcar, conseguimos una fácil confirmación de nuestro pesimismo tras un minuto de zapeo, y de ahí a la depresión basta otro minuto. A partir de los cincuenta, la tele sólo debería usarse para ver películas (de John Ford, a ser posible).

Yo creo que Max Aub se pasó la mitad de su estancia en España pegado a la televisión, aunque eso no lo cuente en La Gallina Ciega y, claro, sacó una impresión del país mucho más desfavorable de lo que nos merecíamos. Mi memoria de los años sesenta no es tan infame. Ya no estaban Baroja, Unamuno ni Valle Inclán, pero teníamos a Martín Santos y a Marsé, e incluso habíamos recuperado a un Max Aub, a un Ramón J. Sender y a un Francisco Ayala, que tampoco eran moco de pavo. Si te vas a fiar de la televisión, ni entonces ni ahora habríamos alcanzado la condición alfabetizada, como lo pretende un curioso híbrido -«Curso del 63»-, que cuenta, según me dicen, con el favor masivo de la audiencia y no es, a la postre, sino otro más de esos productos dedicados a demostrar que la vida humana se reduce a reiteradas tentativas de cópula entre dos episodios de lágrimas y caca, careciendo de sentido todo proyecto de elevarla sobre el estatuto del animal de granja.

La clave del éxito del mencionado bodrio parece residir en que el habitual contexto ganadero de este tipo de programas se sustituye por la reproducción presuntamente fiel de un internado -¡mixto!- de la época franquista, mero pretexto para escenificar los conceptos progresistas de la educación como utopía del acceso ilimitado a los esfínteres ajenos y de la autoridad profesoral como fascismo irremediable. Max Aub fue injusto en su descripción de la España de 1969, pero acertó al intuir que, ya entonces, se estaba incubando un devastador sentimiento colectivo de desprecio hacia la continuidad cultural.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

[6]

Hombre goslum, lo fundamental no ha cambiado: la línea sí ha dejado de funcionar y está 'perdida'.

Lo accesorio sí ha cambiado: seis meses más para report on duty... y volverla a encontrar.

La vieja técnica del palo y la zanahoria.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 11:24:00 CET

Qtyop, ¿qué le parece la idea de personalizar las matrículas de los autos para que nuestro gobierno recaude un poco y aliviar así el peso de la crisis? Por ahí se hace.
¿Hay alguna desventaja que se me escapa?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 11:26:00 CET

Cada vez que voy a cerrar mi ordenador recibo un mensaje de que hay programas nuevos instalados. Y no los hay. Qué diantres pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de noviembre de 2009, 11:27:00 CET

Buen trabajo el de Milagros Pérez Oliva en elpais.com

Termina así:


El vídeo se ha convertido en la voz disidente frente a un discurso oficial que se ha impuesto, como un pensamiento único, por encima de dudas razonables, y que ha ahogado las voces que criticaban, por alarmista y onerosa, la gestión de la pandemia. Voces también científicas, como el documento emitido el 25 de septiembre por la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (SESPAS), que agrupa a 3.800 profesionales; el documento de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, de 28 de octubre; o el Butlletí Groc (abril-junio) de la Fundación Instituto Catalán de Farmacología. En todo caso, de la misma manera que no se puede desmontar un discurso oficial mezclando datos ciertos con especulaciones, el periodismo riguroso tampoco puede desmontar supuestos bulos con descalificaciones. Para defender la verdad, no bastan las buenas intenciones.
---
PLAS PLAS PLAS

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 11:28:00 CET

Por fava, una traducción al español de "My sister's keeper"... ¿La cuidadora de mi hermana?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de noviembre de 2009, 11:36:00 CET

[10]

Querrá decir 'que recaude un poco **más**'.

Yo mantendría una estructuración fija, por ejemplo la actual, ampliada en el futuro a una letra más.

No sería malo que se subasataran combinaciones. Hay gente que gusta de números capicuas o que coincidan con su fecha de naciemiento, con sus iniciales o qué se yo. Necesitaría liberar todas las matriculas ahora mismo: es decir que se pudiera matricular ya un coche con la placa 4423ZXZ. Es lo que se hace con los números de teléfono: no se dan sucesivamente.

Mantener una relación entre matrícula y fecha de matriculación es interesante pero sólo para casos muy particulares; la policía y la prevención del delito: se ha dado caso de falsificaciones de matrículas detectadas porque el modelo del vehículo tenía una matrícula falsa anterior a la de su fecha de fabricación.

Lo problema de todo esto es la transparencia. Pero es lo mismo que ahora: sospecho que algún funcionario de tráfico se queda con algún número de su estricta conveniencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de noviembre de 2009, 11:49:00 CET

[13]

machista!!!

(je je je)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 12:04:00 CET

[8] Eso está claro: si yo voy a tu blog a decirte qué, cómo o cuándo tienes que escribir, es que estás endiosado. Tú.

Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 12:07:00 CET

Niño birra, no me toques los cojones. Hablaba de los comentarios. Los sábados, fiesta, porque en sábado no escribe ni Dios y no soporto ver tan pocos comentarios en mi magna obra. Y tal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 12:13:00 CET

Hombre níscalo, lo has cogido a la primera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 12:13:00 CET

http://www.tribuna.cat/component/seyret/?task=videodirectlink&id=127

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de noviembre de 2009, 12:14:00 CET

[17] Y tal y pascual, y si no sé las verdaderas razones me las invento y las posteo, y qué más da que las ignore y que lo que yo escriba sea mentira, si total...

Si total eso de escribir con conocimiento de causa es para otros, yo a lo mío, y ya está.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 12:15:00 CET

Así me gusta: reconociendo las cosas y con humor. Toma un azucarillo, majo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de noviembre de 2009, 12:49:00 CET

(19)
Bien, ya vamos sin complejos. Este blog ha logrado que Bosé pase de no sé qué federalismo al separatismo puro y duro. Destructores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 12:56:00 CET

¡Ñam!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 12:58:00 CET

Por cierto, hombre currywurst: el primer párrafo del juaristi hodierno es de lo más. Luego ya tiene menos interés, pero no importa. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 12:59:00 CET

¿Por qué cojones empiezo algunos comentarios con un 'por cierto' que no viene a cuento?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 13:08:00 CET

19
no seas pretencioso, este blog no ha conseguido nada, sólo es una caja de marionetas.

en todo caso, si un menda como yo, puede pasar de federalista a independentista, podría dar que pensar en cómo se pasa de una situación ganada a una perdida (desde el lado español), pero es irrelevante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 13:19:00 CET

[26] No delire (*): un quince o un veinte por ciento de separatistas (considerando muchas encuestas y muchos resultados electorales con abundante generosidad hacia el independentismo) no es ninguna 'situación perdida desde el lado español'.

En cuanto al federalismo, me juego unas VollDamm a que ni el diez por ciento de los catalanes (o de los españoles) con derecho a voto sería capaz de explicar en qué consiste sin errores de bulto. No digo que sea su caso; digo que el federalismo no es una opción política real, hoy, en España. Aunque los exitosos antecedentes decimonónicos animen.
_____
(*) Literalmente, no es ningún insulto ni menosprecio: delirar es confundir la realidad -que Cataluña es una comunidad autónoma española; que la mayoría de catalanes está más que conforme con esa situación administrativa- con lo que uno imagina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

Pasa que hay algunos que se toman la democracia como sinónimo de que cada cual y cada cuala haga lo que le dé la gana. Pare esos algunos las leyes son purititos floreros.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de noviembre de 2009, 14:15:00 CET

(0)

Muy bonito el relato, Schultz.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de noviembre de 2009, 14:16:00 CET

¿Quién fue el lince que tuvo la idea de traer a los dos piratas somalíes a España, Garzón?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 14:41:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

barley dijo...
(0)

Muy bonito el relato, Schultz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 14:49:00 CET

Acabo de intentar ver esta peli:
http://www.filmaffinity.com/es/film881822.html
una inncesaria copia de "Charada".
¿Pa qué?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de noviembre de 2009, 14:52:00 CET

QUIM MONZÓ | 07/11/2009 |
LV
Hace años que Axe explica a los jóvenes en general y a los garrulos en particular las ventajas de sus desodorantes. Si te pones Axe en los sobacos, a la que las chicas detectan el aroma, entran en ebullición y se lanzan sobre ti. Es lo que denominan el efecto Axe. En los spots vemos cómo en el metro las muchachas acercan su mejilla a la del muchacho que se lo ha puesto o cómo, en la discoteca, restriegan sus nalgas contra la entrepierna de quien se ha desodorado con esa marca. Uno de los mejores anuncios fue aquel –argentino, creo– en el que dos pizzeros, los musculosos Mario y Giorgio, se enfrentan, a ver quién hace mejor pizza. Las dos pizzerías están frente a frente. Mario lleva una camiseta imperio negra y Giorgio la lleva blanca. Ante dos grupos de chicas, trabajan la masa, le dan la forma adecuada, la voltean en el aire, la convierten en una longaniza y golpean con ella la mesa. El momento culminante es cuando, para dar más ductilidad a las masas, ambos se las pasan por las axilas, lo que provoca el delirio femenino. Acto seguido meten las pizzas en el horno, las sacan cuando es el momento y las espectadoras las prueban. La pizza de Giorgio está blanda. En cambio, la de Mario está crujiente, buenísima. Ha ganado la apuesta. ¿Por qué? Pues porque Mario se ha puesto Axe y por lo tanto su sobaco está seco. En cambio, Giorgio no se ha puesto Axe, su sobaco está sudado y, por eso, al pasarse la masa de la pizza la ha desgraciado. En principio, uno diría que no hay en el mundo nadie capaz de creer que, por ponerse Axe, vaya a conquistar a nadie. Pero no paran de vender botes, lo que lleva a pensar que quizá sí debe haber pollos que realmente crean que los efluvios mágicos consiguen lo que ellos son incapaces de conseguir. Tenemos un ejemplo reciente. El sábado, el diario escocés The Daily Record explicaba el caso de un joven indio que ha presentado denuncia contra Unilever –fabricante de Axe– porque él usa ese desodorante y no consigue salir con ninguna chica. Se llama Vaibhav Bedi y dice: "La empresa me ha estafado porque en sus anuncios dice que, si usas Axe, atraerás a las mujeres. Yo lo he usado durante siete años y ninguna chica se me ha acercado". Bedi tiene veintiséis años. Por lo tanto, empezó a usar Axe a los diecinueve. ¡Confiando en Axe, de los diecinueve a los veintiséis no se ha comido ni un rosco! Por eso pide 30.000 euros "por depresión y daños psicológicos provocados por la falta de efecto Axe". No creo que esta noticia afecte a la imagen de ese desodorante pero, si yo fuese su agencia de publicidad, lo contrataría –ya– para aparecer en los próximos anuncios, bajo un titular que dijese: "He aquí el único hombre al que el efecto Axe no le funciona (hasta ahora)". Y pondría lo de "hasta ahora" porque, en cuanto salga por televisión, incluso a él se le acercarán las chicas, se ponga o no Axe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 14:53:00 CET

Ayer vi "The Eiger sanction". Diálogos memorables:

- Mr. Bowman, en su opinión, ¿escalan esa montaña para demostrar su hombría, o se trata sólo de compensar su complejo de inferioridad?

- Señora, ¿por qué no se va a echar un polvo? Le sentaría de maravilla.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 14:53:00 CET

después de haber odiado tanto a epi, solozábal, andrés jiménez... uno ve el video de loquillo y quiere volver a los veranos de coche fantástico y tour de francia antes de que hicieran la piscina en el pueblo, para poder seguir odiando a epi, solozábal y andrés jiménez, como entonces.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 14:53:00 CET

odiábamos tanto a sibilio, qué cabrón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 15:00:00 CET

last churrero dijo...
después de haber odiado tanto a epi, solozábal, andrés jiménez...
***
Me cago en la puta de oros. Viene al pelo de lo traído por Schultz (bueno, como siempre). Están jugando en Badalona, en la pista donde hacíamos gimnasia en el estituto. Joder, se me saltan las putas lágrimas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 15:02:00 CET

viendo el video de loquillo, again, me he encontrado con:

-------
ximobrotons (hace 1 mes)
ya somos campeones de Europa!!!!

memoria de adultos aliviados.
-------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de noviembre de 2009, 15:06:00 CET

(0)

Los recuerdos de la infancia se recuerdan en la vejez.

Pero le aconsejo muy encarecidamente que para futuras ediciones de su bestseller busque otra forma de calificar la subida. "Horrorosa" es un adjetivo prohibido en esta tesitura. Es como "apañada" para calificar a una tía. Umbral dixit.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 15:06:00 CET

alguien que le pase unos 'tempo' al brema, bitte

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de noviembre de 2009, 15:07:00 CET

[3] Escrito por: weininger z - 8 de noviembre de 2009 9:21:00 CET

Pues sí: lo de SV no llega ni al wallraffismo, que ya es periodismo de segunda (como poco).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de noviembre de 2009, 15:15:00 CET

[0] Jeje. Tras leer su texto tengo la impresión de que la experiencia del veraneo-en-el-pueblo para el chaval de ciudad tiene características universales: la extraña mezcla de aburrimiento y diversión, el éxito con las mocitas locales y la aversión de los mocitos, deseosos de abrirnos la cabeza por cualquier motivo (estos dos últimos asuntos suelen estar relacionados, claro está). En cualquier caso lo ha plasmado muy bien en su texto.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de noviembre de 2009, 15:18:00 CET

Brema, ¿usted usa Axe, por casualidad?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 15:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de noviembre de 2009, 15:25:00 CET

¡Qué carácter tiene este hombre! Le iba a preguntar otra cosa pero lo dejo para otro día.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 15:26:00 CET

Buen chico.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de noviembre de 2009, 15:34:00 CET

35

Es curioso lo que dice, a mí, como a tantos jóvenes de entonces, me gustaba el baloncesto casi más que el fútbol, a muchos les gustaba muchísimo más. Sin embargo, siendo madridista, no recuerdo odiar a esos jugadores del Barcelona, quizá sí un poco a Audi Norris, pero a Epi, Sibilio y Jiménez no. Aquellos Barca-Madrid de baloncesto sí que eran tensos.

No sé quién ha escrito la canción de Loquillo, se podrá mirar, supongo, pero ha tomado prestado un verso de este poema de Paul Celan, ése que tantas veces ha repetido Steiner.

In den Flüssen nördlich der Zukunft
werf ich das Netz aus, das du
zögernd beschwerst
mit von Steinen geschriebenen
Schatten.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 15:51:00 CET

[47] Coincido con Vd. y subo su puja: ni a Norris siquiera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

No recuerdo si en Badalona se detestaba más al Barsa o al Madrid. Los del Barsa eran los ricos y tenían todo el poder de su parte. Recuerdo los partidos en el antiguo campo de la Peña. Abarrotado, claustrofóbico. En un Peña-Madrid que acabó como el rosario de la Aurora (a Corbalán le golpeó un huevo en la cabeza), la mayor fuerza de ira se dirigió contra el comentarista de Tv3, el repulsivo y nauseabundo Lluís Canut. Yo no levantaba un palmo del suelo y lo recuerdo todo con gran nitidez. Todo menos el partido, que no pude ver porque estaba colgado de una de las barandillas, ya que no había ningún sitio libre, sin poder ver casi nada de la pista. Al terminar el "mach" (así lo llamaba el tontolaba de Canut) bajé con mi padre a los vestuarios. Conseguí autógrafos de Villacampa, de Jiménez (entonces no se había pasado al Barsa), de Maragall, de Lolo Sainz, de Iturriaga, Corbalán y algún otro. El único que no quiso firmar fue Antonio Martín.

Otro de los traidores, además de Jiménez, fue Montero. Pero al resto de jugadores culés se les respetaba. ¿Cómo no respetar a Epi o a Sibilio? De la Cruz, Solozábal, Davis... Eran gente limpia, que se dedicaba a jugar. Los que corrompían el deporte eran los comentaristas de la televisión, algunos recalcitrantes del público y alguna otra sabandija coadyuvante.

Pronto perdí el interés por el baloncesto. Se llenó de nenazas, como suele ocurrir con todo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

49

[[a Corbalán le golpeó un huevo en la cabeza]]

Se lo tirarían, ¿no?

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de noviembre de 2009, 16:05:00 CET

Y sí, el baloncesto era quizá más viril entonces, aunque ahí está Felipe Reyes; pero estos de ahora, me refiero a los jugadores españoles, son mucho mejores. En el último mundial los yankees, todos NBA, no los torearon, como sí hicieron Jordan y compañia, universitarios, en la final olímpica del 84.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 16:06:00 CET

Posiblemente Lluís Canut diría que la cabeza de Corbalán chocó accidentalmente contra una gallina precoz que, en forma de huevo, sobrevolaba la "cancha". Amos, peor que yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 16:08:00 CET

Por cierto, en el vídeo que ha traído Last hay un tipo con bigote. Si no recuerdo mal, terminó como entrenador. ¿Cómo se llamaba? ¿Ramos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 16:10:00 CET

Los odios se centraban, sobre todo en los árbitros. Recuerdo a uno, también con bigote, gallego. Creo que se llamaba Nero. Era más malo que pegarle a un padre.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de noviembre de 2009, 16:10:00 CET

Manolo Flores, creo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 16:17:00 CET

Eso. Me sonaba a algo vegetariano. Gracias, Kehre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de noviembre de 2009, 16:21:00 CET

[54] Neyro. Menudo hijoputa. Murió el año pasado y era vasco, creo.

La combinación de palabras 'Neyro-y-Arencibia' me hincha los huevos hasta el tamaño de los de Calaza. Demasiadas deudas pendientes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 16:25:00 CET

Neyro y Arencibia. Sólo aparecen en las hemerotecas:

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1988/05/24/MD19880524-036.pdf

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/04/10/073.html

Fe de erratas: Fue Fernando Martín, y no su hermano Antonio, quien me negó el autógrafo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de noviembre de 2009, 16:27:00 CET

[0] Schultz:
"... el mejor ciclista español de todos los tiempos, Don Luis Ocaña"
----------------------------
Por fin, por fin, alguien más recuerda la mayor verdad oculta del ciclismo, que Ocaña fue el mejor ciclista español de todos los tiempos. Reunió la épica, nobleza, caballerosidad, sentido de la estrategia y distancia hacia la tragedia qie le persiguió. El más elegante y completo. Y el que metió al ciclismo español en la época moderna, con ilustres precedentes como Julio Jiménez. Un ciclista que justificaba alargar una infancia.

Reverencias hacia su entrada, Schultz.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 17:31:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 17:33:00 CET

Maravillosa entrada, amigo Schultz. Luego vengo y me la leo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 17:52:00 CET

Sopla un viento persistente y obsesivo estos días en mi tierra, yo, sesteando en mi hamaca, me siento meciendo entre el independentismo sí y el independentismo no de mi pensamiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 18:01:00 CET

Se interrumpe mi siesta de vez en cuando con la imagen del advenimiento de la sociedad comunista donde el hombre, una vez superado el estrecho horizonte del derecho burgués, podrá escribir en su pórtico: "de cada cual según su trabajo a cada cual según sus necesidades", luego, hastiado, me vuelvo a adormecer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 18:21:00 CET

27
[26] No delire (*): un quince o un veinte por ciento de separatistas (considerando muchas encuestas y muchos resultados electorales con abundante generosidad hacia el independentismo) no es ninguna 'situación perdida desde el lado español'.

En cuanto al federalismo, me juego unas VollDamm a que ni el diez por ciento de los catalanes (o de los españoles) con derecho a voto sería capaz de explicar en qué consiste sin errores de bulto. No digo que sea su caso; digo que el federalismo no es una opción política real, hoy, en España. Aunque los exitosos antecedentes decimonónicos animen.
------------

Las birras las tiene ganadas porque nadie sabe qué es el federalismo y además, está muy claro que en España ni se lo quiere, ni se le espera; y con todo el derecho del mundo, faltaría más. No deliro, soy muy pragmático...

Por otro lado, el difuso sentimiento independentista está bastante más extendido que el % de votos que representa ERC, en caída libre, por cierto. La última consulta de Noxa para La Vanguardia da un 35% de voto independentista, y quitándole la 'cocina' puede llegar a un 42-43% en intención de voto. La traducción política probablemente implique una alta subida de CiU que recupere el Parlament y probablemente el Ayuntamiento de Barcelona, el descenso del PSC y de ERC y la irrupción de Reagrupament.
Al tripartito ya no se le espera y el Parlament tomará un color más independentosta que el actual. Puede conformarse una minoría mayoritaria que gobierne CiU o un bloque 'catalanista' que estire la cuerda. Piense que CiU ya ha aprobado el 'dret a decidir' con toda su sempiterna ductilidad.

Pero no queremos seguir siendo una autonomía de régimen común. No vale la pena seguir haciendo 'didactismo' como cuando Aznar hablaba catalán. Ni esperando que cuando España fuera próspera Catalunya podría tener un papel cómodo en España. Donde un periódico inmundo hace una encuesta sobre si nos odian a los catalanes y evidentemente, la mayoría dice que sí.

Sabemos que nunca nos darán un concierto como a los vascos o a los navarros (vive la difference!) y sabemos que la solidaridad se tasa en un 10% del PIB catalán. Un expolio. Mire el trabajo de Gemawhat y Vives colgado en la web del IESE (poco sospechoso el Opus de separatista, por cierto).

Si una mayoría política salida de unas elecciones democráticas proclama la independencia, ya está, ya haremos un divorcio civilizado.

Las personas seguiremos trabajando o haciendo el vago como siempre, no somos ni mejores ni más guapos que nadie, pero veremos si podemos ganarnos nuestro propio lugar bajo el sol para una nación que sí sintamos propia.

Y nada más, bon vent i barca nova.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 18:30:00 CET

La evolución de Bose que años atrás votó a CDS, según nos contó, para acabar dando por caso perdido España, es el caso de millones de catalanes - y me atrevo a decir de españoles- que ven imposible vivir bajo el mismo techo que el de los que se dedican a tirar cabras desde los campanarios o a votar al PP, por un poner.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 18:36:00 CET

Presagio que cuando Catalunya sea independiente tendremos que dar cobijo a millones de españoles que huirán despavoridos de las fauces de Rouco Varela, Esperanz Aguirre y Chimenez Losantos. Desde aquí les digo que Catalunya les recibirá con los brazos abiertos, como siempre.
Para mí que España volverá a quedar despoblada, allí no quedará ni EL Bigotes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de noviembre de 2009, 18:38:00 CET

*
Joder, habría que oirte si en vez de tirar cabras desde los campanarios tiraran catalanes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 18:43:00 CET

Ay, és sobrecogedor! ¿se imaginan una España despoblada, habitada sólo por gentes tipo Bremaneur (que habría vuelto por falta de presupuesto) o Memoria Histérica, Borde, el perito mercantl maldito?
Como en las películas esas de Mad Max....

 

Escrito por: Blogger Lola - 8 de noviembre de 2009, 18:55:00 CET

66 Aldeans, estimado ... antes muerta ...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de noviembre de 2009, 18:59:00 CET

[68]
*
Yo sí me lo imagino: nos tendríamos que dar mucho por el culo.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

Es natural que nadie quiera vivir bajo el techo de una nación que lanza cabras desde los campanarios, vota a un partido que proclama guerras injustas y que a los ciudadanos nos les da según sus necesidades. Es de derecho, natural, que todas esas personas quieran crear una nueva nación en donde no ocurran esas cosas. Esa nueva nación por el sólo hecho de ser no será ni más lista ni más guapa, pero eso sin no será expoliada por los lanzadores de cabras, los fascistas militaristas y los liberales insolidarios. Será una nación digna y sentía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 19:07:00 CET

Lola, me recuerdas a María Goretti: no seas tan estrecha mujer, que los catalanes no solemos violar a las españolas. Es más, me atrevería decir que somos unos amantes muy delicados y tiernos. Nada que ver con la brutalidad taurina con la que debes estar acostumbrada.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:07:00 CET

[65] "Es el caso de millones de catalanes".

Cuántos? 10, 15?

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:08:00 CET

[0] 7/10.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:09:00 CET

La verdad es que odio esas putas notas barra 10, pero también odio las resacas y no puedo pasar un día sin ellas.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:09:00 CET

Hoy les quiero bastante a todos ustedes. Tengo el quierómetro a tope.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 19:09:00 CET

Collons, se ha destapado otro independentista: Carmelo!

Primero Aldeans, luego Bose, ahora Carmelo...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de noviembre de 2009, 19:11:00 CET

> '.../... unos amantes muy delicados y tiernos.'
*
¿Y eso? ¿Coméis con tenedor los coños?

 

Escrito por: Blogger Lola - 8 de noviembre de 2009, 19:14:00 CET

73 Catalán y gracioso, es Vd. el no va más ...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 19:23:00 CET

79
... a la sal, a la sal...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009, 19:24:00 CET

Dice mi amigo Pepe que nunca se producirá la independencia formal de Cataluña porque lo que de verdad quieren es formar un estado que tenga voz y voto en Madrid, pero que Madrid no lo tenga allí. Además, determinados partidos necesitan de esos votos para mantener el poder aquí. Yo no estoy de acuerdo porque las concesiones que hacen los partidos a los nacionalistas catalanes no se hacen con sentimiento, no son sentías, se hacen como por obligación y eso se nota sobre todo por unos ciudadanos tan acostumbrados al sentimiento.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:28:00 CET

No conozco a un español que no tenga un amigo que se llame Pepe. Y tíos, ni te cuento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 19:31:00 CET

Tienes razón Carmelo, los catalanes somos muy sentimentales. No me extrañaría que una vez conseguida la independencia, a muchos nos cogieran ciertos remordimientos de haber abandonado a su destino a aquellas gentes...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009, 19:36:00 CET

Sin amor es imposible la convivencia

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 19:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de noviembre de 2009, 19:53:00 CET

[27] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 8 de noviembre de 2009 13:19:00 CET

En cuanto al federalismo, me juego unas VollDamm a que ni el diez por ciento de los catalanes (o de los españoles) con derecho a voto sería capaz de explicar en qué consiste sin errores de bulto. No digo que sea su caso; digo que el federalismo no es una opción política real, hoy, en España. Aunque los exitosos antecedentes decimonónicos animen.

[64] ↑ Escrito por: bose-einstein - 8 de noviembre de 2009 18:21:00 CET

Las birras las tiene ganadas porque nadie sabe qué es el federalismo y además, está muy claro que en España ni se lo quiere, ni se le espera; y con todo el derecho del mundo, faltaría más.

--------------------------

Curioso argumento este. Por un lado, hay tantos tipos de federaciones como Estados federales existen, desde Suiza a USA pasando por Alemania y Rusia, de modo que no, no creo que haya un modelo que "entender"; por otro, en España la gente lleva toda su vida (casi toda, buena parte) conviviendo con algo mucho más sui generis que un Estado federal, como es el Estado de las Autonomías. Así que las razones para no avanzar hacia un Estado federal estarán en otra parte (la voluntad de la ciudadanía, la Monarquía) pero desde luego no en esa supuesta falta de "entendimiento".

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de noviembre de 2009, 20:05:00 CET

Si a nuestras estrellas extranjeras se les obliga a pagar los mismos impuestos que Raúl me declaro en huelga de gintonics por lo menos una semana.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 20:22:00 CET

[87] ↑Escrito por: gibarian - 8 de noviembre de 2009 19:53:00 CET

_____

¡Quieto, León, que Suiza no es una federación! Es una confederación.

Y en España, cuando oiga hablar de federación, no acuda al diccionario o a un libro de ciencia política sobre el federalismo. Siquiera a uno de historia. Hablan simplemente de foralismo carlistón de mierda.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 20:24:00 CET

[0] Guapamente, Schultz, ¡Ocaña, campeón! Para mí está asociada su imagen a las bolsas de Munich'72 y al General Paquito renqueante.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de noviembre de 2009, 20:25:00 CET

Que pongan a Bosé de Presidente de esa cosa demangantes que es la tal Generalidad, por lo menos no hará tanto el ridículo como el bachiller Montilla, hostias.

Catatonia indepiente!!! ( arriba el 3% )

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 20:27:00 CET

Oigan, leo cosas nazipalurdas por aquí, como de pensamiento suíno. ¿Leo bien o es que tengo la gripe A?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 20:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 20:37:00 CET

Dragut, fill meu, usted está embebido de españolismo atorrante y sedentario.
He dicho.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de noviembre de 2009, 20:43:00 CET

[89]

Es usted quien acude a los manuales de ciencia política, único lugar donde existe el concepto de Confederación: Suiza es de hecho un Estado Federal. Si vamos al debate nominal, yo insisto en que nuestro Estado de las Autonomías apenas se diferencia en la práctica de la Confederación Helvética.

En cuanto al foralismo carlistón, creo que tiene usted razón: probablemente nuestros nacionalismos periféricos son, hoy por hoy, un obstáculo mucho mayor para la república federal que la propia Monarquía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 20:46:00 CET

Libegalismo español:
ROMÁN.- Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó.
SABINO.- Acaso mejor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de noviembre de 2009, 20:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 20:56:00 CET

[94] Escrito por: Aldeans - 8 de noviembre de 2009 20:37:00 CET

______

¡Ahí va, lo que me ha dicho! ¡Si me voy a poner a llorar ya mismo! ¡Dios mío, me ha descubierto!


Aldeans, cariño, lo que me dices es sólo tu tórrida mente puesta a desvariar, porque de mis palabras tu conclusión no se puede derivar. Ya sé que para un ultranacionalista cateto como tú no es concebible que alguien pueda no serlo, pero resulta que, aunque tu estrecha mente, mal apuntalada en una vasta incultura, no acierte a concebirlo, tal cosa es posible. Es más, las personas con cierta sanidad mental y espiritual abominan de credos, especialmente de los más palurdos. ¿Me entiendes, criatura?

Lo que menos entiendo es qué cojones hago yo explicándote nada, porque da igual lo que diga: tu nazificada mente repetirá hasta la saciedad la consigna reaccionaria del nacionalismo: quien es contrario a nuestro delirio de catetos brazo en alto es porque es un españolista. Ea, pues nada, conténtate con ello y llámame lo que te venga en gana, paleto ignorante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 20:56:00 CET

"Cataluña" es hoy, entre otras cosas, una coartada para delinquir.
----------
Sí, y es lógico, sólo pueden ser coartada aquellas cosas que son atractivas y que tiene cierto consenso social, de otro modo no serían una coartada sino agravante.

Bueno, me retiro a mis aposentos de invierno.
Bona nit

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de noviembre de 2009, 20:58:00 CET

Dragut, creo que te has expresado con mucha convicción y agricultura.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 20:59:00 CET

[95] ↑Escrito por: gibarian - 8 de noviembre de 2009 20:43:00 CET

_____

No, Gibarian, no. Suiza es una confederación con todas las de la ley; no es una federación. De hecho, se llama Confederación Helvética. Cada una de las partes de esa Confederación ostenta por sí misma la soberanía, que comparte con las demás en plano de igualdad en el gobierno y en ciertas leyes, pero nunca delegada en un poder por encima. Cosa bien distinta es en una federación, donde existe renuncia de las partes a una porción de su soberanía en favor del poder federal, que sí está por encima de las partes.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 21:03:00 CET

[95] ¡Ah!, por supuesto que en lo último le doy la razón. Como por la puerta entrase un federalismo de verdad, los que tanto lo parlotean con la lengua inflamada de carlismo se morirían del susto, que lo que ellos quieren es esa porquería reaccionaria que el franquista Maragall excretó: federalismo asimétrico. O sea, queremos ser gordos pero parecer delgados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de noviembre de 2009, 21:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

La única forma de crear una autentica Repulbica Federal pasaría antes por la constitución de los cantones. Sólo desde la base se puede construir algo. La cuestión sería.¿ Seguiríamos esclavos de la Historia o podríamos crear cantones new age. en donde unos honrados y cultos funcionarios le dieran a cada uno lo que le corresponde según su trabajo y sus necesidades.?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

101]

Canónica definición la suya de lo que es una Confederación. Dicho lo cual, yo insisto: esa descripción de manual no puede aplicarse a Suiza, por mucho que el nombre del país aluda a ello. O, en todo caso, puede aplicarse por igual a los cantones suizos que a nuestras Comunidades Autónomas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de noviembre de 2009, 21:11:00 CET

[105] No, Gibarian, porque las CCAA ostentan sus competencias por delegación del poder central y la Constitución prevé que el Estado pueda recuperar dichas competencias, cosa que en Suiza no sucede. Cada parte -no sé si coincide con cada cantón- es soberana por sí misma, no por delegación de nadie, y el poder central se constituye al mismo nivel que las partes y por delegación de las partes en éste. Es decir, es totalmente la inversa al Estado de las Autonomías, al que dedico todos los días mi primer esfuerzo en la intimidad.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de noviembre de 2009, 21:22:00 CET

106]

Cuidado con esos esfuerzos, Dragut; algún día le contaré yo, por cierto, a quién dedico ese primer acto en la intimidad.

Ni los cantones suizos tienen competencia alguna en política exterior (prueba del algodón de la soberanía, coindirá conmigo) ni albergan dentro de cada uno de ellos a su vez unión federal alguna, como sería de rigor en esas Confederaciones de manual a las que usted alude. En fin, ésta es una discusión puramente teórico-nominalista sin mucha sustancia, pero aquí hablan los propios suizos:

http://www.swissinfo.ch/spa/informaciones_sobre_suiza/sistema_politico/Federalismo_un_valor_sagrado.html?siteSect=1553&sid=8037841&cKey=1233299866000&ty=st

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de noviembre de 2009, 21:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de noviembre de 2009, 21:39:00 CET

[64] ↑ Escrito por: bose-einstein - 8 de noviembre de 2009 18:21:00 CET

"sabemos que la solidaridad se tasa en un 10% del PIB catalán. Un expolio..."

A falta de ese post suyo (que no acaba de llegar) donde espero que explique con detalle su postura, don Bose, le hago una pregunta concreta: ¿un expolio, respecto a qué? ¿a lo que pagan los del concierto? ¿a lo que contribuyen otras regiones ricas de España? ¿a lo que contribuyen otras regiones ricas del mundo a sus respectivos países? ¿a lo que se merece el resto de esa España que responde con mala uva a las encuestas? Por cierto, si puede pegar el link del que habla en su post, se lo agradezco..

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 21:53:00 CET

http://www.iese.edu/Aplicaciones/research/res_detail.asp?ident=9571&fuente=2&lang=en&langDoc=I

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de noviembre de 2009, 22:03:00 CET

Y es que federalismo es, ciertamente, lo contrario de autonomismo, pero la diferencia se fundamenta en la práctica en una única idea, eso sí, básica: la firme voluntad común de constituir un Estado único, inexistente por ahora e imposible con los nacionalismos actuales.

Aquí no nos vendría mal entender, es mi opinión, que cierta "asimetría" (uso la palabreja para hacerme entender sin ambigüedades, aun cuando no me gusta) no tiene por qué conllevar desigualdades de facto o quiebra de la solidaridad o la cohesión (un saludo, qtyop), únicos valores irrenunciables en cualquier comunidad. Estoy hablando de que los Estatutos de Autonomía recojan el derecho a denominarse naciones en unos lugares y en otros no; de que haya policía autónoma en unos lugares y en otros no: esas cosas.

Si nos empeñamos en la simetría abstracta y perfecta, en España jamás se avanzará por ese camino. Como es lógico, por otra parte: el disparate sería equiparar, sin más, a Murcia o La Rioja con Cataluña, Euskadi o Galicia. Spain is different y cerrar los ojos a la realidad no lleva a ninguna parte.

Mañana, si eso, más.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de noviembre de 2009, 22:06:00 CET

[110] Escrito por: bose-einstein - 8 de noviembre de 2009 21:53:00 CET

Gracias, pero el pdf no va...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 22:08:00 CET

carmelo se ha hecho independentista después del uno a cuatro de hoy, y no antes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 22:11:00 CET

si me envía un mail a boseinstein@gmail.com se lo envío, si le interesa

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 22:16:00 CET

aquí también está

http://www.foment.com/docs/CompetitivitatCatalunyaCAST.pdf

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 22:18:00 CET

¿Entodavía hablando de Cataluña, ese pueblo de bárbaros asesinos de cerdos y pollos, cuyas instalaciones criminales causarían asco hasta la bestia más abyecta? ¿Es este el oasis que quieren distanciándose de un pueblo noble como es el que habita el resto de España?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 22:18:00 CET

es el resumen ejecutivo, el trabajo original está en inglés y son 142 pag.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 22:19:00 CET

- Uy, eso de asasinar torus en la plasa es una cosa de españoles imperialistas y casposos. Escolti, donde esté degüellar serdos en mataderus sin higiene y de forma brutal es sivilisado, propio de un poble avansado como el nuestro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 22:21:00 CET

Sis milions, que matamos por anyo, escolti.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 22:25:00 CET

Francamente, no sé qué diablos hacen hablando cada día con semejantes salvajes que pretenden dar lecciones de ética y civismo. Unos sujetos que pagan sueldos de miseria a unos inmigrantes con horarios inhumanos, que han de asesinar cada año a seis millones de cerdos en unos cubículos sin unas mínimas condiciones higiénicas. Hablen de fúngol, de pornografía o de la tele, pero no del supuesto derecho a la independencia de unos sujetos que se creen mejor que los que hay más allá de no sé qué fronteras, vaya usted a saber por qué motivos. El único hecho diferencial catalán es el instinto criminal que les lleva a asesinar a seis millones de cerdos en condiciones deplorables. Y se limpian la sangre que les salpica con denuestos a la Fiesta. Habrasevisto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de noviembre de 2009, 22:37:00 CET

Brema, sus revelaciones sobre nuestra alma cerdicida me están conmoviendo, veo ya como una cegadora luz blanca, quizás sí, dentro de nuestra pecadora alma inmortal habitan degeneradas señales del Maligno.

psofacto llamo a Ender el Xenocida, los cerdis se merecen otra oportunidad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 22:51:00 CET

en realidad yo lo que siempre he querido es recitar como gerardo diego

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de noviembre de 2009, 22:57:00 CET

Los sábados, fiesta. Los domingos, también (o El sueño del Administrador intachable y mártir).

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de noviembre de 2009, 23:07:00 CET

Pero esos cerdos que sacó Mercutio en la marranada del sábado ¿eran catalanes o no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de noviembre de 2009, 23:22:00 CET

No, porque tenían los cojones mucho gordos.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009, 23:22:00 CET

Aunque algo escéptico, he sido educado en la vieja religión y, algo queda. Soy partidario de la comunión y no de la separación, pero cuando dos personas viven en el mismo piso y una de ellas se siente odiado, expoliado y encima su compañero de habitáculo pretende subir una cabra al piso, en nombre de la tradición, y tirarla por la ventana, creo que se impone la separación.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de noviembre de 2009, 23:22:00 CET

[124] Para cerdos bonitos, los que vi ahce unos años por la ruta de la Plata. Bajaba yo en autobús a Huelva y por esas dehesas salamntinas, extremeñas y andaluzas, y por allí correteaban esas maravillosas bestezuelillas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de noviembre de 2009, 23:28:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de noviembre de 2009 23:22:00 CET

Aunque algo escéptico, he sido educado en la vieja religión y, algo queda. Soy partidario de la comunión y no de la separación, pero cuando dos personas viven en el mismo piso y una de ellas se siente odiado, expoliado y encima su compañero de habitáculo pretende subir una cabra al piso, en nombre de la tradición, y tirarla por la ventana, creo que se impone la separación.

***

Pues siguiendo el razonamiento, los catalanes que se sienten españoles podrían también pedir la independencia del Estat Català. Incluso imponerla, como dice usted.

(Yo también soy partidaria de la comunión, pero con el producto del cerdo ibérico.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de noviembre de 2009, 23:33:00 CET

vaya día me ha dado schultz hoy. argh. ahora voy por la fase cuando me mandaba mi madre a tender la ropa al terrao, y me subia con el walkman y durante diez minutos yo era el sultán.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de noviembre de 2009, 23:46:00 CET

[47] La canción la escribieron el mismo Loquillo e Igor Paskual, aficionados a la poesía (eso dicen) pero poco se sabe de que les interesara Paul Celan, aunque quién sabe cómo han llegado a saber del verso (o el poema, o la poesía completa de Celan).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2009, 0:01:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 9 de noviembre de 2009, 1:15:00 CET

Brasil ya no es lo que era

http://www.elmundo.es/america/2009/11/08/brasil/1257702064.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes