<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 noviembre 2009
Velando armas contra los símbolos
La ventaja de comentar una noticia caducada es tener que destripar su tendencia, so pena de estar hablando de un cadáver. Esto sólo vale cuando la noticia no ha sido amortizada, o sea cuando no es un hecho aislado. Y sucede cuando pertenece a un género, en este caso al de las religiones, creencias y su reino público.

La cosa sucedió hace una semana. Un juez, situado por los medios y la creencia popular en la vanguardia moral de una sociedad, expulsa de la Sala a una abogada musulmana por llevar un pañuelo cubriéndole la cabeza en el ejercicio de su función. La cuestión es en nombre de qué lo hace puesto que no lo hace en nombre del laicismo, es decir, de un conjunto de normas, usos y costumbres vigentes y socialmente aceptados y practicados, como en Francia. Pero el laicismo no es religión de estado en España. Así que no la expulsa como representante laico porque no puede remitirse a ninguna norma adoptada por razón, no por fe circunstancial. En su lugar, descanso: el juez es ejemplo del paganismo que reina en su país por encima de la religión y el estado, hasta el punto de que parte del éxito de la Iglesia Católica se fundó sobre su adaptación a lo pagano. El pagano ignora que la frontera entre lo público y lo privado no es física ni se sitúa en la función de cada uno, puesto que uno en la plaza no es disociable en la vida moderna, sino que es un equilibrio inestable entre ámbitos móviles sólo regulado por el respeto y la duda. La sustitución de norma, respeto y duda por creencia e imposición personal, por muy compartida que esté ésta, es idolatría a valores tribales y pasto de confusión, en el cual campa a sus anchas el poder. Además de que la idolatría es de fidelidad muy variable, en función de los réditos que ofrezca el ídolo en cada momento. De ahí que la decisión del juez no sea una batalla de una guerra de símbolos sino un símbolo más de una guerra entre tribus, por muy larvada que esté por el moderno confort. La comunidad vista como aldea regresa y suple al laicismo pretendiendo actuar en su nombre.

Lo que hace el juez es velar el símbolo del pañuelo con una vigilancia feudal en la que sólo la ley del más fuerte impone una comunidad a otra y excluye al vencido. El ritual de la decisión del juez es mágico porque sólo él puede conocer su motivo y proceso, dejándonos la interpretación sólo como descifre, forzosamente aleatorio. Los propagandistas del nuevo dogma convierten cualquier discusión sobre el asunto en artículo de fe, excluyendo la razón contraria: Marc Carrillo concluye su artículo El crucifijo viaja a Estrasburgo con una afirmación lapidaria que anula sus argumentos anteriores: En fin, con este viaje del crucifijo a Estrasburgo se asientan mejor las bases de una sociedad más libre de talibanes de toda especie y condición. El infierno siempre son los otros. Lo que empieza como razonamiento en su artículo se transforma en una verdad impecable, que como tal es sospechosa de ser una mentira encubierta. Si es o parece inapelable es que no admite contraste ni, por tanto, razón.

En cambio, la fuente es más digna de atención: la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 3 de noviembre de 2009, sobre el caso Lautsi contra Italia, por el que el Estado italiano ha sido condenado por daños morales a propósito de la exposición del crucifijo en un colegio público. Al final, sólo ocurre una sustitución de símbolos visibles –y por tanto reconocibles e impugnables- por otros invisibles y más difíciles de identificar y combatir. El derecho a no creer en ninguna religión que funda la sentencia debe incluir los ídolos, como ella misma reconoce al extender esa libertad a prácticas y símbolos que expresen una creencia, religión o ateísmo.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 244
1 – 200 de 244 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2009, 8:38:00 CET

Un divertimento.

Las columnas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2009, 8:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2009, 8:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 8:56:00 CET

Normas de amor (FGL):


http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2009, 9:24:00 CET

Aristóteles: «... Homero interrogó al oráculo para saber quiénes eran sus padres y cuál su patria; y el dios respondió así:"La isla de Ios es patria de tu madre, y te acogerá cuando mueras; pero tú guárdate del enigma de los hombres jóvenes". No mucho después... llegó a Ios. Allí, sentado en un escollo, vio a unos pescadores que se acercaban a la playa y les preguntó si tenían algo. Estos, como no habían pescado nada, pero, ante la falta de pesca, se dedicaban a despiojarse, dijeron: "Lo que hemos agarrado lo hemos dejado, lo que no hemos agarrado lo traemos", aludiendo con un enigma a que los piojos que habían atrapado los habían matado y los habían tirado, y los que no habían atrapado los llevaban en la ropa. Homero, al no ser capaz de resolver el enigma, murió de aflicción».

Bartleby: "Al final, sólo ocurre una sustitución de símbolos visibles –y por tanto reconocibles e impugnables- por otros invisibles y más difíciles de identificar y combatir."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 9:29:00 CET

Cachondeo:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/19/portada.pdf
------------------------
Aúpa Ejjjpaña.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de noviembre de 2009, 9:31:00 CET

Un tema de calado. El tribunal de Estrasburgo quizá esté protegiendo el derecho de los hijos adolescentes de la señora Lautsi a no ver el crucifijo, pero también está conculcando el derecho de otros niños italianos a seguir viendo el crucifijo. Como usted observa acertadamente, la libertad de no creer en el cristianismo debe extenderse a la de no creer en el paganismo, el animismo o el ateísmo. Opino que en un tema como éste del crucifijo debería respetarse la situación ya establecida según la cual, por motivos culturales, en las escuelas italianas suele haber crucifijos. Lo mismo que debe respetarse la situación ya establecida de que las mujeres marroquíes suelen llevar, hoy por hoy, un pañuelo en la cabeza. Esto sería aplicar el sentido común, que para algunos es el menos común de los sentidos. Creo que los jueces del Tribunal de Estrasburgo no han sido imparciales, primera condición necesaria para ser justos, aunque al fin y al cabo los jueces no son sino funcionarios con amplios poderes. Su sentencia que condena los símbolos como agresores debe extenderse, por pura lógica, a condenar la exhibición pública de catedrales, sinagogas o mezquitas, o sea, a la totalidad de nuestros tesoros arquitectónicos. Más de un ayuntamiento vería con buenos hijos la posibilidad de meterle la piqueta a nuestras iglesias para convertirlas en pisos. Figúrese usted, pisos de lujo en pleno centro, un chollo que se vende con crisis inmobiliaria y sin ella. Y que además no hiere la sensibilidad de los ateos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

(0)
Recuerdo que en la mili había que quitarse la gorra cuando se estaba a cubierto, y nadie se quejaba.
Lo curioso, o vergonzoso, de esta historia es que los medios de manipulación den tanto cuartel a una cosa que a nadie importa una mierda; a ver que puto día Occidente comienza a exigir el principio de reciprocidad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

Me imagino que antes habrá que suprimir ropones, togas y demás símbolos de los jueces y abogados que amedrentan y recuerdan tiempos inquisitoriales...digo yo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

y también esas pelucas dieciochescas que se ponen los magistrados ingleses...¿que diferencia hay con el pañuelo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

Cuba, según Human Rights Watch

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Porque no hay que olvidar que la Justicia en principio era una diosa...ciega, pero diosa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:52:00 CET

qué

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

Un mundo sin símbolos es que como una poesía sin metáforas:
un aburrimiento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 9:57:00 CET

Un mundo sim bolos si que sería aburrido, Lacónico

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 9:59:00 CET

Si, señor, Funes, ha hecho usted un pleno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 10:05:00 CET

Jeroglífico de Lacón de Oro.
Lo que tienen los creyentes:

Símbolo del hierro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2009, 10:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de noviembre de 2009, 10:17:00 CET

Esclarecedor decálogo de 20 puntos, M. Que santa columna de Gramanet le guíe...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2009, 10:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2009, 10:26:00 CET

[0]
*
No recuerdo ahora mismo haber visto aquí ejercicio más logrado de cómo se le puede a un botón pegar una camisa.

El botón, obviamente, es el simple ejercicio por parte del magistrado y presidente de la Sala de su autoridad, autoridad de que en ese momento preciso y por su cargo estaba investido y que le otorgaba el derecho a dar la orden que dio; pues como creo llegó a decir 'En la Sala mando yo'. Y es cierto. Tanto como que la agraviada tiene el derecho a su vez a recurrir tal decisión como me parece ha llevado ya a cabo.

La camisa, no menos obviamente, es lo demás que se ha puesto en la entrada. Camisa incluso mágica. Pero camisa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 10:29:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2009, 10:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 10:55:00 CET

A mí me sorprende que, sin haber estado jamás en Cuba ni conocer a ningún cubano, este informe de la HRW me haya ratificado en mis convicciones al respecto: que lo que digan pensar los cubanos ahora habrá que ponerlo en cuarentena hasta que vengan mejores tiempos para la libertad de expresión en la isla.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2009, 10:56:00 CET

(0)

No conozco ninguna norma que habilite la decisión del Juez.
Por tanto, me parece una arbitrariedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2009, 11:03:00 CET

Los cubanos -con el peligro que supone generalizar aunque a veces no hay más remedio que hacerlo para acabar antes- son gente muy alegre, con una visión optimista de la vida y contentadizos, de ahí tal vez la enorme dignidad con que afrontan los problemas pero también la falta de exigencia ante el sistema y la consiguiente picaresca...
---
Copio esta frase tomada del blog de CC porque refleja muy bien el carácter de los cubanos. En Matanzas fui invitado a un acto sindical en el que se trató el tema del tremendo índice de ausencias en el trabajo, un 20%. Se trataba de reducirlo y el jefe, funcionario público como todos los asistentes, preguntó qué cifra habían marcado como meta para el nuevo año. El 15%, dijo uno. Muy bien, respondió el jefe, pero vamos a mejorar esa cifra, reduciremos las ausencias al 10%. Y todos aplaudieron con entusiasmo. Ninguno ignoraba que el próximo año el índice de ausencias laborales sería el 25%. Pero así es todo en Cuba, donde según el eslogan de Castro "lo que no es eficiente no es socialista", una frase que pregona a los cuatro vientos que en Cuba no hay socialismo sino caos. Pero eso sí, todos contentos de chapotear en el caos como gochos en el fango.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

[0] Está muy bien el análisis. Pero pero. Advierte de la sustitución de símbolos visibles (identificables, combatibles) por otros invisibles. Aquéllos, en mi opinión, no hay que remplazarlos obviamente por otros camuflados, sino empujarlos hacia el ámbito de la privacidad. Y para defendernos del peligro de los símbolos invisibles sólo cabe una vía: la de la información, el inconformismo, el sentido crítico. En fin, de textos como el suyo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 11:09:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 11:12:00 CET

Joder, cuando yo copio cosas del blog de niño clic o de niño mosca, me las borra un arministraor. No hay derecho. Jopelines.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

TORTUGA

El concierto estaba programdo dentro del Festival de Jazz, pero en el bar del Palau de la Música (salvo algún abuelete despistado) predominaba el indie de primera generación, vamos el que te encontrabas hace diez años en la cola del New York.

Dos baterías, dos xilofonos, a veces dos bajos, sintetizadores, guitarras, metrónomos... Y cinco músicos. Rock abstracto, funk psicodélico, kraturock expansivo, en fin, estupenda música experimental y estupendo concierto de Tortoise, que incluso se atrevieron con un bis improvisado, cuando las luces ya se habían encendido y la mitad del personal había desalojado la sala. Magníficos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 11:28:00 CET

Así me gusta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2009, 11:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 11:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 11:53:00 CET

Ya me he comprado el especial del Rock de Lux con lo mejor de la década.

El mejor disco internacional se llama "Merriweather Post Pavillion" de Animal Collective. No lo he escuchado.

El mejor español es "La Leyenda del especio" de Los Planetas, su disco más aburrido.

De la lista de 100 mejores discos internacionales, sólo tengo 15.

De los 60 discos españoles, tengo 3.

Libros he leído 2 de 20. Películas vistas, 3 de 30.

Estoy acabado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 12:02:00 CET

Qué va, no son malos porcentajes.
Ahora bien, se han adelantado un año. Una década: 1-10

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2009, 12:05:00 CET

*
Y añado a mi [21]: ¡Cómo se ha hinchado el perro! Cuán afortunada esta abogada respecto a otros compañeros con caso similar pero ignorado mediáticamente. Como se dice en el artículo al que lleva el enlace que en la entrada figura, incidentes de este tenor e incluso en la misma Audiencia los ha habido antes. Por ejemplo, a un abogado -hombre y no islámico, es de suponer- se le echó de una Sala por no vestir corbata. Y no pasó nada. Nada del escándalo que ahora se ha montado. Debió elevar su queja el agraviado por lo que pudo entender un atropello, como ahora lo ha hecho su colega, y punto. Pero en este caso, había carnaza que echar y se ha echado. Mujer, Velo, Islam, Tolerancia, Asimilación de culturas diferentes, ecétera. ¡Casi na!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2009, 12:06:00 CET

Esta mañana, Barbeito, el ídolo de Montano, ha dicho en el comentario que hace en OndaCero: "el próximo secuestro los piratas incluirán en sus reivindicaciones la lista de boda". Parece que la idea de Tsé (si es que es suya) ha tenido éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2009, 12:07:00 CET

- A usted qué le parece "jopelines"
- Pues qué quiere que le diga, una "mariconada" adrede

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

Un comando de ólite (Navarra) persiguió a los piratas hasta tierra. Camuflados en la negra noche somalí, se adentraron en la espesura y aguardaron fumándose algunos pitillos (adaptados con silenciador para no revelar su posición) junto a una aldea sin wifi. En cuanto oyeron los primeros gritos de placer supieron que allí se estaba celebrando una orgía. Luego escucharon el inconfundible sonido de los tapones del Moet & Chandon atronar en la selva. Y entonces llegó la hora de la terrible decisión. ¿Entramos o no entramos? Abandonaron entre la maleza toda señal militar que pudiera delatarlos y se metieron de lleno en la bacanal a pene descubierto, al grito de:
- ¡Vivasspaña!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 12:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 12:28:00 CET

http://www.larazon.es/noticia/el-ayuntamiento-de-barcelona-solo-hablara-catalan

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 12:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 12:33:00 CET

[7] Escrito por: olo - 19 de noviembre de 2009 9:31:00 CET

Totalmente de acuerdo. Esta sentencia me parece absurda y creo además que es un grave error. Si mal no recuerdo, el Vaticano proponía que se recogiera expresamente una declaración de la impronta cultural del cristianismo en algún documento. Creo que era una propuesta perfectamente compatible con el laicismo de las instituciones políticas pero hay por un lado sectores cegados por su fundamentalismo laico y también los que no podrían soportar intelectual o socialmente estar de acuerdo en algo con un papa, lo cual no deja de ser un prejuicio como cualquier otro.
Y, efectivamente, puedo imaginar con terror una "desamortización" moderna en manos de especuladores inmobiliarios. Me parecen absurdísimas las normas que impiden por ejemplo a una azafata, creo que se dio un caso en British Airways, llevar una cadenita con un crucifijo mientras asistimos impávidos a la invasión de velos y hiyabs en escuelas y juzgados. Yo creo que en aras de una supuesta corrección política laica se están cometiendo verdaderas estupideces.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 12:35:00 CET

40] Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 12:23:00 CET

Reaparece hoy Bil a lo grande, en Correspondencias
---

Otro traidor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

- Y COMO BELLACAS.
*
> 'Mienten como bellacos. Miente el presidente Zapatero, miente la vicepresidenta De la Vega, miente la ministra Chacón y miente el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general José Julio Rodríguez. Y mienten desde el principio y con la intención de seguir ocultando la verdad del secuestro del Alakrana.'

Que también en eso hay paridad. Bellacos y bellacas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

(0)
¿tanto le costaba al juez hablar en privado un nmomento con la abogada y pedirle que le explicara tranquilamente la razón verdadera de porqué llevaba el pañuelo? Para muchas musulmanas no es cuestión de fe sino de cultura, se considera pudoroso (las muejres y sobre todo las señoras llevan pañuelo igual que aqui llevan faldas y medias. Intentre convencer a una señora de que deje las medias de verano, se ponga pantalones y se quite el bolso y el sujetador y verá que bronca se lleva...). Tambien es una manera de evitar ir a la peluquería tan a menudo (te peinas como sea en casa y viva las horquillas), de "hacer moda" (no vea como luce un pañuelo hermes o del caballo) y ademas se sentirse segura y reafirmada en sus señas de identidad.
En cualquier caso, aunque creamos que son "signos de atraso y sumisión a una religión patriarcalista bla bla bla...", montar un bochinche, intentar avergonzarla y no digamos repetir el esquema paternalista (un hombre le dice ponrte el pañuelo,otro le grita para que se lo quite) es bastante patético. Al final ni unos ni otros le dicen a la mujer: y tu que quuieres hacer? Pero es que en Estepaís lo de andar recortando capas y chambergos o alargando visos (ese famosísimo chal de los heroicos tiempos de TVE en B/N...)a golpe de pito y decreto es una devoción secular

por cierto alguien está siguiendo el juicio ese de Huesca? a mi me están "retrasmitiendo" por el msg y es pa mear y no echar gota

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 12:38:00 CET

Y lo anterior no quita que, cuando veo a ciertos sectores religiosos en España promover determinadas manifestaciones o declaraciones políticas, me parezca totalmente fuera de lugar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

Es tan absurdo lo del juzgado como lo de la cadenita de la azafata.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2009, 12:42:00 CET

Antonio Piñero sobre Agora

(criaturita, si se muerde la lengua se envenena...)

http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/11/19/-sobre-la-pelicula-agora-de-amenabar-i-9

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 12:47:00 CET

[0] No lo entiendo. Luego lo leo otra vez, a ver.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

[47] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 12:37:00 CET

[44] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009 12:35:00 CET
Otro traidor.
______________________

¿Traidor? Le recuerdo que en los últimos tiempos Bil estaba confinado en el UHF, en el que probablemente haya sido el mayor crimen contra la inteligencia del NJ.

________________________________


Creo recordar que en la noche de los tiempos se barajó, discutió y finalmente descartó la posibilidad de desembarcar en masa en otros blogs.
Pero yo no sé cómo funcionan las correspondencias esas: ¿puede anunciarse cualquiera, hay moderador?
Quiero decir, ya he visto que no hay grandes exigencias, pero ¿cómo funciona?
Háganme la merced, que estoy vago por naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2009, 13:15:00 CET

[51] No veo nada venenoso en la reseña. Muy al contrario. Y me alegra encontrar alguien más que encuentra buena (y fiel) la película.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2009, 13:18:00 CET

http://www.elperiodismosecompra.com/elcontrato/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de noviembre de 2009, 13:28:00 CET

dame un leuro

(o cincuenta)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 13:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 13:34:00 CET

[54] ¡Hostia, el chino!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

[62] Bremaneur: está dictada por el resentimiento que arrastra...

Total, ye gratis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:40:00 CET

Oye, Merc, ¿por qué el cafre de tu compadre me está borrando mi comentario? Una explicación quiero...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Phil - 19 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

(9)... ahí, ahí, que algunos parecemos Darth Vader y eso da mucha grima.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 13:45:00 CET

[54] ↓Escrito por: M. - 19 de noviembre de 2009 13:18:00 CET

http://www.elperiodismosecompra.com/elcontrato/

---

Venga, va: ¿Quién va a pagar los 50 boniatos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:45:00 CET

REGENERACIONISMO

Por lo que parece, Arcadi Espada va a dirigir un nuevo periódico. Sólo he leído dos reacciones al respecto, y las dos son negativas. La última ha sido la de Tsevanrabtan, a la que no doy gran valor, ya que no se atreve a razonarla, y a que está dictada por el resentimiento que arrastra desde su estrepitoso –y previsible, añado por mi cuenta- fracaso político en Ciutadans. Me interesó más la de Gatopardo, que hacía referencia a la treta que se empleaba en la campaña publicitaria del diario. Se le preguntaba al lector si estaba satisfecho con el periodismo actual. Tanto si uno elegía “sí” como si elegía “no”, la respuesta era la misma: “Nosotros tampoco”. Gatopardo consideraba esa maña como una falta de respeto al lector. Disiento. Dudo mucho que haya alguien en España que elija el “sí” de forma consciente y sincera. Y si lo hay, esa chulería regeneracionista expresada con el “nosotros tampoco” supone el primer pilar de la reeducación de ese individuo. Palabras duras, pero no están los tiempos para mariconadas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 13:45:00 CET

“Los periodistas de Factual narrarán los hechos que merecen narrarse en una lengua clara, exacta y sobria”

...


¡Este no es mi Arcadi!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:45:00 CET

Yo acabo de pagarlos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 13:47:00 CET

González Pons reafirmándose en su denuncia a Rubalcaba, ahora en CUATRO. Y con bastante sentido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 13:47:00 CET

Ha habido un momento mágico. Mientras el cafre borraba mi comentario, relucían los de Fede como los bombones en la nieve del Marqués.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 13:48:00 CET

Rubalcaba sobre el chivatazo del Bar Faisán: "No veo lo que hacen, no oigo lo que dicen."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 13:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 13:56:00 CET

Acertó Last Churrero anteayer: lo de Arcadi se llamará Die Facktuel.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 13:59:00 CET

El salto a la red de un nuevo medio ¡de pago! debería suscitar un reguero de comentarios, reflexiones, análisis, exabruptos incluso.
A mí no me importaría abonar los 50 euros, pero ¿tiene hoy sentido?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 14:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 14:04:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 14:04:00 CET

Yo me lo estoy pensando. Estaría bien que varios de aquí nos apuntáramos como fundadores: más que nada, por ir todos a la redacción y luego tomarnos unas copas y pelearnos y tal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 14:10:00 CET

Creo que sí tiene sentido, Errabundo. Tenemos el acceso gratis a los grandes periódicos nacionales, pero sus páginas web son una porquería. Nada más que un baile de titulares que albergan, "dentro", lo que al parecer es una noticia.

Según leí en el artículo que alguien trajo aquí, no todos los contenidos serán de pago. Tengo ganas de ver cómo será ese periódico. No me imagino la ristra de titulares habitual.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

Mercutio dijo...
[62] Bremaneur: está dictada por el resentimiento que arrastra...

Total, ye gratis.
***
Para nada, mi amor. Lee atentamente lo que dice niño sé (y luego lee los comentarios, que son para descojonarse vivo). Mezcla un periódico con la campaña de un tío en bolas. ¿Te sabes lo del tocino y la velocidad, no? Pues eso puede explicarse como yo lo hago. No es gratis. Bremaneur se compra.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2009, 14:13:00 CET

[78] Hoy sí, pero muchísimo menos que mañana, cuando no sólo tendrá sentido, sino que será imprescindible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 14:14:00 CET

Ya te han contestado, Brema. Insisto: total, ye gratis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 14:17:00 CET

No veo contestación alguna por ningún sitio. Yo también insisto: no es gratuito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 14:20:00 CET

Menuda mierda. Por lo menos en los divorcios papá te compra el escalestri y mamá te deja ver la tele hasta tarde.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 14:20:00 CET

Gödel, Escher, Bremaneur: Un estilizado y eterno bucle

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 14:24:00 CET

No protestes, cabronazo, y vete a jugar con tu barbi nueva.

***

Jopelines, Funes, trato de traer a niño sé aquí de nuevo y no hay manera. Se escuda en su bló. Y en lugar de agradecérmelo... Cagüenlaba, cuánta injusticia hay en este mundo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de noviembre de 2009, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 14:25:00 CET

[89] Qué fenómeno, el Pericles:

Nadie en tu entorno emprendía ni siquiera una mercería. La gran empresa te daba seguridad en la misma medida en que te restaba iniciativa.

(...)

Cuando vi resultados, me fui al Gobierno del Principado y les propuse montar una incubadora de empresas. Aceptaron: me dieron la vieja nave de Duro Felguera, que se caía a trozos, y empezamos allí a trabajar...

Presenté un proyecto de 1.200 millones y me dieron 82.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 14:27:00 CET

‘Vengo ahora mismo de Cangas do Morrazo de hablar sobre canibalismo.’

Manuel Jabois, genio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 14:31:00 CET

[76] Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 13:54:00 CET

Esto de FACTUAL sí que va a ser un Grandes Momentos del NJ a lo bestia:

¿quiénes serán los llamados? :-)

-----

Sólo mira quien lo publicita más. Ya sabes, cui prodest?

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de noviembre de 2009, 14:32:00 CET

[47] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 12:37:00 CET
[44] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009 12:35:00 CET
Otro traidor.
______________________

¿Traidor? Le recuerdo que en los últimos tiempos Bil estaba confinado en el UHF, en el que probablemente haya sido el mayor crimen contra la inteligencia del NJ.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Y yo le recuerdo que Bil dio por entonces uno de los espectáculos más delirantes e intolerables que se hayan visto en este tabernario NickJournal, vamos, que se mereció sobradamente el UHF.
Bil es brillante, de eso no cabe duda. Hoy se dedica a meterse con Gengiskant (a quien por cierto echo bastante de menos), este es el tipo de cosas a las que Bil no parece que pueda resistirse. Si le quita usted eso a su carta, queda poco más que unas referencias a lo cognitivo, lo lógico y el TLP que ya nos son harto conocidas. Simples volutas biensonantes, con la consabida referencia fálica de postre, quizá para mostrar su autosatisfacción (o su autodesdén), como un buen erupto moro.
Bil podría dar bastante más de sí, pero no quiere o no puede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 14:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2009, 14:52:00 CET

"dejará siempre indemne a sus portadores" (...) "respetarán la gramática española". La primera prueba, en el contrato.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de noviembre de 2009, 14:53:00 CET

Bueno, pues aunque a la mayoría de ustedes les importe un bledo, les contaré que este último (por ahora)viaje a Italia se ha saldado con un éxito inesperado. He ganado una batalla prácticamente perdida de antemano y he conseguido salvar el culo a un par de colegas europeos que tenían un pie y medio en la calle. Y los yankees se han vuelto contentos para los USA. No se puede pedir más para dos días de reuniones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 14:57:00 CET

Chincha rabiña... Ej, ej, somos como críos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2009, 15:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de noviembre de 2009, 15:11:00 CET

[0] Me pasa lo que a Mercutio, no sé si le he entendido bien. Mi impresión es que equipara ambos asuntos: de ser así, no estoy de acuerdo con usted. Estamos hablando de la exhibición de símbolos religiosos que puede hacer un ciudadano y de la que se hace en espacios públicos. Son dos materias muy distintas. En este sentido comparto (también) lo que dice el reciente artículo de Savater, donde hacia el final éste argumenta que (las cursivas son mías):

"A raíz de la obvia sentencia del Tribunal de Derechos Humanos europeo sobre el crucifijo en las aulas, hemos vuelto a oír las protestas habituales, igual de mal argumentadas. Los unos: "¿A quién puede ofenderle un crucifijo, símbolo de perdón, etcétera?". Respuesta: a nadie, claro. En cambio, ofende a los laicos y a los partidarios de la libertad de conciencia que se invada un espacio que debe permanecer confesionalmente neutral con símbolos respetables pero partidistas. "

(Cambiando de tema, me alegra ver de nuevo a Al59 posteando por aquí).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 15:13:00 CET

[96] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 14:35:00 CET

[94] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009 14:31:00 CET
Sólo mira quien lo publicita más. Ya sabes, cui prodest?
_______________________

Jeje.

-----

Sí, ría, pero no olvide la pregunta ... y los sueños de algunos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 15:17:00 CET

Inquietante peli. ¿Y si el gobierno USA hiciera lo mismo que los...?

http://extracine.com/2009/08/the-killing-room-experimentos-psicologicos

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2009, 15:24:00 CET

La publi de "Génesis seguros" no tiene nombre. Un tío como un castillo con un erizo de peluche en la mano...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:28:00 CET

Bremaneur, no me ha citado bien. El "nosotros tampoco" factual no lo consideraba insulto al lector sino reflejo de totalitarismo.

Concedo lo inocente del error, pero me ilustra la advertencia de que en contextos de desolación y crisis es muy fácil armarse uno del discurso científico, de la verdad, la razón, etc. Sobre todo cuando se empieza sin lastres, podemos fácilmente teorizar como adanes en pelotas.

Pero siendo tan acusado el contraste entre la mierda ambiente y el perfume de nuestro discurso es fácil caer en el mesianismo. Del adanismo al evangelista, cuyo empeño por la bondad y razón es aprovechada por el lado oscuro para atraerle hacia la justificación de los fines. Y en el lado oscuro acecha el totalitarismo.

Sin ser tan dramáticos lo que tenemos es una ingenuidad inconsciente que permanece incólume de pragmatismo. Una ingenuidad a veces peligrosa.

Ejemplo de esto es Arcadi, cuya elogiable cruzada contra la superstición le ciega ante los manejos en las sombras, rumores y conspiraciones. Por no mancharse las manos nunca entenderá la grasa que permite el movimiento de los engranajes del sistema.

Epítome de esto es su respuesta al escandao Sitel-Rubalcava, o que yo recuerde, a todos los casos de abusos policiales. No con el del acusado de violación o el Raval donde era el enfant terrible. Pero cuando había política de por medio o la "caverna mediática" se ha apuntado a la denuncia este siempre se ha mantenido en aseadas y limpias posiciones insostenibles que socavan el estado de derecho.

Admito que esta peligrosa y repetida actitud me nubla mi percepción sobre la brillantez y la necesidad de un Arcadi Espada y sus proyectos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:36:00 CET

De cualquier manera voy a apoquinar los 50 euros. Como primera razón, para que salga adelante y poder descojonarme del adanismo cuando tenga necesariamente que enfangarse en el barrizal. Y sin desear su pronta muerte como Tse, soltará muchas bocanadas que ventilen el irrespirable ambiente, antes de expirar.

La segunda y más importante, para disimular y que nadie pueda acusarme de resentido.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de noviembre de 2009, 15:39:00 CET

OS RESENTIDOS
Aquí va el top five de los que mas disfrutaran si el Factual se pega la hostia:
1.Tse
2.Jamontano
3.Bil
4. Mandrino
5. Mico.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:40:00 CET

Olvidaba indicar que el episodio de Rubalcaba-Sitel lo ha puesto de manifiesto el bueno de Conclón, otro al que se le echa de menos y al que debo unas copas por razones que el desconoce.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 15:44:00 CET

Marqués, quiero creer que ha sido mi maniobra de distracción la que me ha indultado in extremis del Top OSR. De otra forma consideraría mi ausencia una afrenta por la que exigir satisfacción a su debido tiempo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de noviembre de 2009, 15:52:00 CET

EG traza una línea que va de Marco Travaglio a Arcadi Espada. Bien está.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Hechos/elpepirtv/20091119elpepirtv_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 15:53:00 CET

[109] Escrito por: El Sablista Escapista - 19 de noviembre de 2009 15:39:00 CET

Tu quoque

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 15:54:00 CET

Requisito imprescindible para la viabilidad del proyecto: que Espada eche el cierre de sus dos blogs. Estamos ya a finales de año. Apuesto el cojón de siempre a que para el 1 de enero, se acabó el mundo por dentro (y por fuera).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

Suele decir Losantos que la ironía no se entiende en la radio...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de noviembre de 2009, 15:57:00 CET

[115] y II

que cierren este aussi

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de noviembre de 2009, 15:57:00 CET

OS PELOTARIS
Top 5 de los que babearán si tiene éxito Factual:
1. Jacobiano
2. Gatopardo
3. Jamontano
4. Mercutio
5. Goslum

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 15:58:00 CET

- Ave María Purísima
- Morituri te salutan
- Pax te culo, in nomine patrii et filii et espiritu sancto
- Tu quoque
- Tu padre, alea jacta est
- Testiculum non tam multitudo quam qualitas consideranda est
- Ahí, ahí
- Ad quem, ad quem

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2009, 15:59:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 15:59:00 CET

Luego te contesto, Gatopé, que tengo que fregar los platos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:00:00 CET

¿Veis? Ya están aquí vuestros amados niño sé y niño lisérgico. ¡¡DADME LAS GRACIAS, CABRONES!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 16:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 16:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

[118] Escrito por: El Sablista Escapista - 19 de noviembre de 2009 15:57:00 CET

Jajaja. Qué inmenso orgullo!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de noviembre de 2009, 16:03:00 CET

Tse debería considerar seriamente usar jetillas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 16:04:00 CET

La encuesta fantasma (o del/de los fantasma/s) que ha iniciado Montano es muy divertida. ¡Y ya tenemos resultados espectaculares: tres fichajes localizados! (No se fíen, recuerden lo de la venta del coche del ciego que nunca, nunca, ha salido del garaje). Pero ya llega el momento de retirarme a mi cubil. Agur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:06:00 CET

¿Ves, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 16:06:00 CET

Compadezcamos al marqués por el resentimiento que está nublando sus posts. Le escuece el ejemplo de los regeneracionistas pragmáticos que ponemos 50 euroitos tras un estudiado análisis ROI.
Esta insana envidia proviene de que, intuyo, ha fracasado en el escapismo y por lo tanto encabeza el top de os sableados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 16:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 16:11:00 CET

[131] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 16:07:00 CET

El tuerto es Mercutio, que es el único que ve.

Por lo demás, ego te absolvo Montano, por ser el único fantasma sincero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:13:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 16:16:00 CET

¿Y qué venden exactamente por 50 euros? ¿Suscripción mensual, trimestral, anual?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 16:17:00 CET

Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:18:00 CET

Anual, Circe, anual. Esas gafas de Versace que tienes son para ponérselas, no para lucirlas sobre los pechos manantiales a la manera de un impertinente en las reuniones del Tupperware.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:24:00 CET

Ésta también la regalo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 16:24:00 CET

No son Versace. Son Titto Bluni.
Y prefiero la porcelana al tupper. ¿Conoces el modelo Empress Dresden?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2009, 16:26:00 CET

¿Quién será la relevante lesbiana?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:28:00 CET

Circe dijo...
No son Versace. Son Titto Bluni.
Y prefiero la porcelana al tupper. ¿Conoces el modelo Empress Dresden?
::
Pues claro. ¿De qué otra marca había de ser mi escupidera?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 16:38:00 CET

No es una marca, zopenco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:39:00 CET

¿Una raza, acaso?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2009, 16:46:00 CET

Un modelo muy floreado. De la fábrica Schumann de Arzburg. Es muy popular en Estados Unidos y deduzco que durante la segunda guerra mundial muchos soldados americanos compraron estas tacitas en Alemania como regalo para sus mamás y abuelitas. Me gusta mirar estas cosas en ebay.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 16:48:00 CET

Cuánto sabes, y qué bien lo dices. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como aquél?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 17:20:00 CET

(102)
..cambiando de tema.....que alegría...
.... cuando me dijeron vamos a la casa del Señor
Ea, ya has hecho el día: vuelve Al y el otro que te saludaba cuando no sé qué del ejército y la consti y tal y tal.....Y decían ayer, apocalípticos de mierda, que esto estaba muerto, ahhh, los muertos que vos.....

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de noviembre de 2009, 17:24:00 CET

Soy de la opinión de Tsé, menuda hostia que se van a meter.

Por lo demás, Bremaneur, que para querer destacar algo tengas que hacer por echar a los que son mejores que tú dice bien poco de ti.

Es una pena perder a Tsé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 17:25:00 CET

Yo no he echado a nadie, payaso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2009, 17:29:00 CET

*
¿Y dónde coño anda ése o ésa que no conozco su género y que no más ayer decía no sé el qué del hacer o del contar o del cortar o el alargar para evitar el chateo? Si lo chusco que aquí no se diga no merece la pena ser dicho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 17:36:00 CET

Es más. Tse es una persona que me cae bien. Inteligente, divertido y eso que se da en llamar "un buen tipo". Es decir, una buena persona. En otras ocasiones me excedí con él, y bien que lo siento. Otras veces he hecho críticas perfectamente refutables -o no-, y en todo caso intrascendentes, y se ha armado la de Cristo. Hoy, por ejemplo, si no me hubieran borrado el comentario que he hecho sobre regeneracionismo, no habría pasado nada. O, en todo caso, se me podría haber refutado y yo habría quedado como un imbécil -o no. Pero se han empeñado en convertir el gruñido de un cerdo en la sirena de una fábrica. Auuuuuuuuuu, auuuuuuuuuuu. Allá vosotros.

Por cierto, Merc, mírate el comentario de Dragut en el blog de Tse y me cuentas. A mí me parece de una claridad que ya quisiera para sí el blanco del orinal de porcelana de Circe. Dragut es otro tipo estupendo, y lo digo con conocimiento de causa. Y lo que ha hecho ha sido movido por la amistad. Me quito el sombrero. Pero no os pongáis así porque niño boina os diga cuatro brutalidades, joder, que parecéis viejas de misa diaria.

Me voy a ver El Corazón del Ángel. Gatopé, luego -o mañana- te contesto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 17:39:00 CET

Por cierto, Kenzo, chiquitín, nick menor, Tse se fue el día en que Reinhard dijo una cosa muy muy fea y muy muy mala y sólo se lo afearon el mismo Tse, Kehre y Jacobiano. "Antes hubieran llovido hostias como panes", vino a decir. A lo mejor, si tú hubieras actuado ese día, Tse tseguiría entre notsotros y tú no te dedicarías a tocarme los cojones con tan poca clatse y peor protsa. Alacatscala.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

[95] ↓↑Escrito por: olo - 19 de noviembre de 2009 14:32:00 CET

[47] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009 12:37:00 CET
[44] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009 12:35:00 CET
Otro traidor.
______________________

¿Traidor? Le recuerdo que en los últimos tiempos Bil estaba confinado en el UHF, en el que probablemente haya sido el mayor crimen contra la inteligencia del NJ.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Y yo le recuerdo que Bil dio por entonces uno de los espectáculos más delirantes e intolerables que se hayan visto en este tabernario NickJournal, vamos, que se mereció sobradamente el UHF
--------
Toda la vida estaré agradecida a Bil por ese delirante e intolerable espectáculo en el que les removió la buena conciencia burguesa a algunos de ustedes, que miraban tras bastidores, lo que si fue un espectáculo denigrante. Y ese lo protagonizó el Crítico.

Lo demás, acción y reacción.

Buenas tardes desde el UHF

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

[146] Escrito por: kenzo - 19 de noviembre de 2009 17:24:00 CET

Yo no espero que se hostien. Bien al contrario. Fíjese que incluso les acabo de pagar un año de suscripción.

Además, ahí escribe gente que me cae muy bien. A más, quizás termine leyéndome en ese periódico algún día, alguna cosa aislada, claro. Al menos así me lo han pedido. Ya ve, cosas que tiene la vida, alegrándome de que se hunda un sitio en el que trabajan amigos y en el que he accedido a escribir.

Y yo me he ido del blog, nadie me ha echado. Lo he explicado muchas veces. Habría que cerrar el nickjournal, y echar zotal. Como las autoridades sanitarias se niegan, me he pirado.

Ya ven, pueden anotar otra muesca en la encuesta de los fantasmas.

Y para finalizar, ya que hablo en serio, propongo al bueno de Brema un pacto entre caballeros, a ver si ...

Él se olvida de mí. Yo me olvido de él. Como si no nos hubiéramos conocido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2009, 17:45:00 CET

El eten-no reto.no de tse y su espada triunfadora

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 17:45:00 CET

(150)
Bremaneur:

Antes de que se pire, en el (66) se quejaba de algún borrado; en el (70) lo veo en pie,el mismo que antes había sido borrado, y en no sé cuál hablaba usted de reapariciones. Creo que el (70) en pie, hora 17:44, acredita que algunas reapariciones son una especie de nihil obstat.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 17:49:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Él se olvida de mí. Yo me olvido de él. Como si no nos hubiéramos conocido.
***
Eso es de Cecé, ¿no? Olvídate de mí, pero yo sigo pensando lo que he dicho. No descarto una futura birra juntos -sin sábanas de por medio, no jodamos. Lo del zotal está muy bien, pero debía de haberse aplicado antes. Y no sigo, antes de que venga Funes con su bucle sempiterno. Ahora sí, me esperan Robert de Niro, Mickey Rourke y, sobre todo, Lisa Bonet.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2009, 17:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 19 de noviembre de 2009, 18:03:00 CET

Errabundo, si su comentario sobre la ironía radiofónica íba por lo de Arcadi y Rubalcava que criticaba Clonclón en correspondencias le puedo asegurar que esta vez no se trataba de algo irónico.

Lo que no obsta para que otros lances de Arcadi y Julia refuten el aserto de JLS.

Si vamos a tener que identificar nuestras ironías con jetillas estas dejarían de valer la pena.

Pasen una buena y fraternal tarde de blog.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de noviembre de 2009, 18:09:00 CET

Tsé, conste que mis palabras han sido que pronostico una "hostia". No que la desee. Si hay dudas de lo que quise decir, lo aclaro.

Soy de la misma opinión sobre los que parece que van a llevar el proyecto, a mí me caen todos bien, pero lo veo o intuyo condenado al fracaso económico.

Así que creo que lo dejo aquí claro.

Sobre payasos, y nicks menores, bien está. Pero no te contradigas, Brema, porque los nicks menores no evitan que se vaya nadie. O una cosa o la otra. Y además ese día que hablas debí estar enfermo porque ni recuerdo nada de lo que mencionas.

Y sobre lo mucho que le quieres, pues mira, que me alegro. Pero chico, los de Soria mira que disimuláis bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 18:11:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de noviembre de 2009, 18:37:00 CET

Oigan, que no me entero: ¿de qué coño de encuesta hablan?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2009, 18:38:00 CET

Hoy empieza el festival de cine de Gijón, otra vez.

Soul kitchen en la inauguración. Este año, exiliados en la universidad Laboral, no podremos quejarnos de los inquisitoriales asientos del teatro Jovellanos. Que conste mi protesta.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2009, 18:54:00 CET

Mercutio, ¿recibió el bodrio digo la entrada de la semana entrante?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

No me he enterado, ¿hay que apuntarse a Factual o no?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 19:20:00 CET

Pero bueno, y eso cómo se paga, ¿con tarjeta de crédito? Son ustedes unos intrépidos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

Cuando me haga de Factual, ¿puedo subir mis fotos? ¿Se follará como en el Faceboos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

¿Hay mujeres en Factual?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

Y para qué vamos a pagar, ya lo enlazará alguien, digo yo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

... y Lillo llevará la sección de deportes, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 19:24:00 CET

Gatopardo dijo...
Bremaneur, no me ha citado bien. El "nosotros tampoco" factual no lo consideraba insulto al lector sino reflejo de totalitarismo.
***
Cierto, mi amor. Perdona.

Tienes razón. En el lado oscuro acecha siempre el totalitarismo. Todo lo que dices se encastra en una teoría que ya tenemos más que asumida, por simple experiencia. Pero creo que esa ingenuidad es imprescindible para acometer proyectos de cierta enjundia. Sin ingenuidad nos sumiríamos en un escepticismo razonable pero incapaz para la acción, que es lo que necesita este país de borregos.

Acepto el ejemplo de Arcadi, pero su opinión sobre el Sitel es la misma que sobre lo que dijo Enzensberger sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos. Para mí es muy sencillo: mandemos a la mierda a los gritones que se quejan de que les toquen el culo en un aeropuerto, siempre que las directrices que lo permiten me aseguren que no moriré porque un moro hijodeputa haga volar el avión que me lleva a Ovieu a morrearme con Mercutio. Todos sabemos, y Arcadi lo sabe, que siempre habrá un hijo de puta como Alfredo Pérez Rubalcaba, que será capaz de utilizarlo con fines deshonestos. Pero por favor, evitemos los gritos generalistas, acríticos e irreflexivos. Arcadi no tiene el maná de la sabiduría: sólo nos ha enseñado a pensar (a mí no me ha aprovechado de nada, pero es mi problema).

Ahora mismo soy incapaz de leer un periódico español. Es decir, soy incapaz de creerme un periódico. Es muy posible que Arcadi haga un periódico que resulte no sólo verosímil, sino creíble. Un periódico. No necesito más. Si lo logra, tendrá todo mi apoyo. Mi escepticismo al respecto, sólo vendrá por cuestiones pequeñas, técnicas. Aunar un equipo. Lograr que esa maquinaria funcione con seres humanos, que las luchas de egos no la destruyan, que las mezquindades no se sobrepongan al esfuerzo o al entusiasmo. Eso será cosa de quien escriba allí. Y yo, en eso, ni entro ni salgo. Soy de natural pesimista. Lo fui con este blog y acerté, pero en el caso de Factual tengo mis esperanzas, dentro del Apocalipsis. Es posible que dure poco, pero el tiempo que esté en marcha será algo grande. Seguro. Lo vimos con el NJ. Con el de verdad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2009, 19:24:00 CET

Sucede que la entrada bien merecía un comentario, y ya puestos. Hasta ahí la novelería. Bye.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 19:25:00 CET

Y el horóscopo, ¿será también factual?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:27:00 CET

[169] "Lograr que esa maquinaria funcione con seres humanos, que las luchas de egos no la destruyan, que las mezquindades no se sobrepongan al esfuerzo o al entusiasmo"

Bah, qué tontería, qué pesimista se pone Ud.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 19:27:00 CET

...entonces, si no hay opiniones, ¿sólo habrá obituarios?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:29:00 CET

Y anuncios por palabras

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2009, 19:30:00 CET

(Petit Ciones, vaya preparándose... )

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 19:32:00 CET

La sección de deportes, por lo que me ha dicho Tse a la oreja, la lleva Montano. El muy cabrón, como es un espabilao, ya tiene "prerredactadas" ciertas noticias "generalistas":

Hoy se ha jugado un partido de balón cesto entre el Real Madrid y el Breogán, arbitrado por dos señores que vestían diferente a los dos equipos rivales. Han jugado cinco contra cinco y de vez en cuando salía un jugador de la cancha para que entrara otro, todo esto precedido de excitantes gesticulaciones por parte de los banquillos. Al revés de lo que tengo visto de forma habitual, los integrantes de los dos equipos no utilizan bicicleta y se mueven por un campo estrictamente delimitado "con sus propios pies". Tampoco mueven la pelota de forma errática con el fin de meterla en una así llamada portería, sino que usan de las manos para introducirla en un receptáctulo con forma de malla sin fondo. La pelota, enoooorme, vuelve a salir por debajo del receptáculo. Un señor me ha dicho que se llama "canasta". Este deporte es así: a través de un gran esfuerzo, se trata de meter la pelota en un receptáculo sin fondo. De esta forma, el equipo contrario recibe siempre la pelota. El esfuerzo inútil lleva a la melancolía. Así ha sido. Abatido, me he ido al baño a masturbarme. Que salga algo bueno de todo esto. En la rueda de prensa me he enterado de que ha ganado el Breogán por 62-63. Qué gran partido, ¡¡cuántos goles!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de noviembre de 2009, 19:33:00 CET

(170)
No se precisan explicaciones; lo que da risa, y no es su caso, son los regresos a la búlgara.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 19:37:00 CET

FACTUAL

Retransmisión del mundial de atletismo, en DIRECTO, por Jamón Tano.


18:02. Atención, atención, se juntan los jugadores sobre una línea y un señor va a efectuar un disparo al aire.

18:04. YA, ha sonado el chupinazo y los corredores enfilan la cuesta de santo Domingo.

18:06. No entiendo nada, señores. Llevan un rato corriendo y todavía no he visto la así llamada PELOTA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 19:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2009, 19:44:00 CET

Pero qué provinciano a lo celtibérico se ha vuelto el NJ: ¡Ni una referencia a que la UE ya tiene presidente! Jesús, jesús...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 19:48:00 CET

Hazlo, Monty. Estamos acostumbrados a que hagas el, así llamado, "más espantoso de los ridículos". De esta forma, *además", reiremos a mandíbula batiente.

Voy a darle un repaso a las mejores escenas de Lisa Bonet. La sangre de la gallina cayendo sobre sus tetas... ojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de noviembre de 2009, 19:58:00 CET

Las fuerzas independentistas ganan adeptos para su causa. És Superfort

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de noviembre de 2009, 20:02:00 CET

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

http://www.desdecuba.com/generaciony/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2009, 20:14:00 CET

- MÁS SITEL.
*
> 'El Supremo avala Sitel por tercera vez y lo considera "preferible" a los anteriores sistemas', exultan en El País con reto evidente a quienes lo cuestionan.

Como si los demás no estuviésemos de acuerdo en lo conveniente de ese sistema cuando se emplea para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico -en concreto, esa tercera vez en el 'aval' lo es en sentencia con la que se rechaza un recurso por condena a narcotraficantes- y otros ámbitos del delito en los que el juez estime pertinente su utilización.

La madre del cordero es que existen más que sospechas de que por el Ministerio del Interior se está haciendo uso de tan tremenda herramienta de escucha para más cosas. Por ejemplo, para oir lo que le interesa y no debiera interesarle legalmente, tal conversaciones privadas de miembros de la oposición. Y lo que se está pidiendo es una Ley específica que regule en forma debida el empleo de algo con lo que tan fácilmente se pueden vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 20:23:00 CET

RUBALCABA DIMISIÓN

JOSÉ LUIS ZETAPARO, DIMISIÓN

SINDIPATOS, DIMISIÓN

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DEL YUGO Y LAS FLECHAS, DIMISIÓN

FRANCISCO QUEMAÑO, DIMISIÓN

CARMA CHAKÓN, EN KAMISÓN

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 20:27:00 CET

OLIMPIADAS

Oído en un concierto de Rosendo y Barricada en Madrid, meses antes de la elección de la capital de ESPAÑÑÑÑA, VIVASPAÑÑÑA, como sede olímpica.

- [...] y no os van a dar las olimpiadas... porque corréis poco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2009, 20:46:00 CET

FUCKTUAL

Como aquí todo Dios se publicita, les anuncio que Montano, Crítico, Al59, la esposa de memoria histérica y yo vamos a fundar un periódico digital: FUCKTUAL. Nuestros periodistas -ninguno tiene título de tal: era nuestra principal exigencia- narrarán con una lengua viperina, oscura y barroquizante los rumores, mentiras e infundios que hacen imprescindible y suculenta la lectura de un periódico. Habrá de todo: mucho sexo, fotografías artísticas, montajes escandalosos, apologías de Fidel Castro y Alta Cultura Centroeuropea a tope.

Les mantendré informados. Estamos en conversaciones con un pancista alopécico para que sea nuestro corresponsal en Berlín.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de noviembre de 2009, 20:47:00 CET

[145] ↑ Escrito por: Reinhard - 19 de noviembre de 2009 17:20:00 CET

La verdad es que no sé muy bien qué quieres decir, pero bueno, aprovecho para aclarar algunas cosas (esto casi es un comentario al [0] de ayer de Olo). A mí me gusta el NJ y entro aquí buscando entradas y comentarios interesantes. También para poner a prueba mis opiniones, claro. Y para intercambiar alguna que otra chorrada y alguna que otra pedantería, intentando no tocar los huevos gratuitamente al personal (no me divierten estas cosas). Obviamente eso pasa por que haya nicks inteligentes y que escriban bien en la sábana. Pues bien: Tse y Al59 entran para mí en esta categoría y por eso me alegra verles de nuevo por aquí.

Bien. Dicho esto, te aclaro que mi seguimiento de las intrigas que se desarrollan en esta sábana, en la de blogs vecinos y debajo de todas ellas es demasiado superficial , y no tengo una idea clara de por qué ambos dejaron el NJ. Tampoco me importan mucho los motivos, pero lo que sé de ellos es suficiente para que lamente su ausencia. En el caso de Tse, no creo que esa escaramucilla que tuvimos tú y yo tuviera mucho que ver; me da la impresión de que fue la gota ínfima que colmó un vaso prácticamente lleno por cuestiones que no conozco a fondo. Parece, eso sí, que en esa escaramucilla Tse estaba de mi lado, algo que me reconfortó porque tengo un enorme respeto por su opinión. Pero creo que ha habido episodios mucho más ásperos en el NJ :lo nuestro no pasa de partidito de pimpón.

En resumen, yo al NJ vengo a aprender y por eso soy de los que opinan que aquí no sobran más que los que decidan los administradores, pues ése es el privilegio mínimo que se merecen por mantener en marcha este chiringuito. Por supuesto, este es un lugar mejorable, y yo tengo mi propuesta: aunque está arraigado el mito de que en el NJ lo que mola es cuando la gente se trata a hostia fina, creo que éste sería un sitio mejor si todos nos esforzáramos por mantener unos mínimos de cortesía y de respeto por las opiniones ajenas. Aunque en esto, como en todo, me puedo equivocar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 20:51:00 CET

Adrede dijo...
FUCKTUAL
:::
Joder, Juancar, a veces pareces un Brema borracho y follado. Mal, poco ingenioso, simple, satisfecho de sí mismo, regresado a destiempo... no sé, mal, mal, mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2009, 20:52:00 CET

Heu, heu, heu, ni dos baterías, dos bajos y tres guitarras podrán conmigo. No he sido yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2009, 20:54:00 CET

"Lograr que esa maquinaria funcione con seres humanos, que las luchas de egos no la destruyan, que las mezquindades no se sobrepongan al esfuerzo o al entusiasmo"
------------------------

Cuando Bremaneur se pone estupendo y banal como un anuncio de compresas, es que "busca" -o "atesora"- algo. Cui prodest, que dice Tsé.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2009, 20:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2009, 20:56:00 CET

Hay quien se pasa la vida fundando cosas que nunca llegan a nada: partidos políticos, periódicos digitales, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2009, 20:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2009, 20:57:00 CET

Hombre, pero si tiene cara de buen chaval. Es hasta bien parecido. A ver si nos la va a estar dando con queso y resulta que es un lindo gatito.
Ya no cabe secreto alguno, él lo dice: Bremaneur es ... y trabaja... etcétera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2009, 20:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2009, 21:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2009, 21:00:00 CET

-Jefe, Jefe, hoy viene en el Die SpielgelZetabraumen un artículo harto atinado sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos. ¿Lo traduzco en un pis pas y te lo envío por correo urgente?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2009, 21:02:00 CET

Brema, no disimules con nosotros, que no te vale: como dicen los chavales, tú estás "a ver si pillas cacho". ¡Y me parece muy bien, eh!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes