<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 noviembre 2009
Ochocinco
Hoy debería hablarles de números y sus cosas con la claridad y concisión habitual. Otros asuntos urgentes me lo impiden. Hoy, día de acción de gracias, debería haberles hablado de Chad Javon Johnson cuyas probabilidades de aparecer en esta sección aumentaron grandemente por una pequeña cuestión contractual: en las camisetas de los jugadores de la NFL (national football league, vulgo la liga de fútbol americano) sólo puede aparecer el nombre (surname) que aparece en el pasaporte. Y Johnson Javon debía estar cansado de ver su apellido de agente del FBI sobre la camiseta y, aprovechando, el mes de la herencia hispana (hispanic heritage month, que viene a coincidir con el racial mes de octubre) puso otro nombre y junto con un compañero organizó una pequeña perfomance. Le pusieron, también una multa. Ni corto ni perezoso él se puso otro nombre y en su pasaporte se lee ahora. Chad Javon Ochocinco. El ejercicio de hoy consiste en deducir, razonadamente, el número del dorsal de dicho jugador.


Petitción: Irlanda, Francia, FIFA, ¿qué hacer? ¿repetir o no repetir?

Creo sinceramente que la repetición sería perjucicial; como precedente. Incluso en su única forma posible: bajo acuerdo de todas las partes. No debería forzarse lo que está contemplado en el reglamento: la inamovilidad del resultado.

Para lo único que puede servir el incidente, obviamente, es para abogar por la introducción de la repetición de vídeo en el fútbol. Pero no es oro todo lo que reluce ni la singladura resulta evidente: es harto discutible que una jugada como la de Henry pudiera ser revisable por vídeo. Al menos mientras no cambie la regla que limita el juego con la mano. Entiendan que el uso del vídeo en un deporte no es sólo darle al botón de grabar, al rewind y al play y volver a verlo todo como si nada hubiera ocurrido y decir ¡mano! ¡mano! ¡si está clarísimo!

Sea la national football league o NFL en cuyo seno el uso del vídeo está regulado y extendido. No impide polémicas anuales ni situaciones «injustas» Eso sí la NFL cambia y adapta todos los años las reglas y las reglas de vídeo según dicta la experiencia.

En el extremo opuesto sea el beisból. El deporte que, por tradición, no cambia las reglas nunca. Y hoy se juega igual que hace cien años pero con jugadores negros y dominicanos. Pero este año ha entrado el vídeo en el beisból. Para jugadas muy específicas y en casos muy contados. Pero ha entrado. Incluso, por primera vez en la historia (ampulosa frase) una decisión arbitral ha sido reconsiderada tras el paso del vídeo. Álex Rodríguez (ei-rod para los amigos, el Cristiano Ronaldo más cara de todos los tiempos) bateó fuertemente hasta los límites del campo donde rebotó la bola y volvió al campo. Parecía un doble pero el entrenador yankee pidió la revisión. Los jueces vieron la repetición: la bola hubo rebotado sobre una cámara de televisión situada fuera del campo de juego: home run.

Sea deporte evolutivo sea deporte tradicional los hechos juzgados por vídeo son siempre hechos: si la bolita entró o salió y poco más (inclúyase el ojo de halcón tenístico o los videoensayos del rugbyfútbol). Nunca intenciones. Así, poco queda para el fútbol y el vídeo: las cuestiones de lindes (gol/no gol; fuera/no fuera; dentro/fuera del área), cuestiones técnicas: en qué equipo juega el último jugador en tocar el balón antes de que este salga fuera de límites.

Otra cuestión es quién decide el uso del vídeo. En los deportes con jugadas completadas (fútbol americano, béisbol, tenis) lo pide el interesado; una vez completada la jugada. En los deportes de corrido lo decide el árbitro. Y aquí hay dos problemas. Primero que uno de los árbitros tiene que haber visto algo. Segundo, que el videoarbitraje se limita a las jugadas ya finalizadas. Por ejemplo, una agrupamiento en torno a la línea de marca de rugby: el árbitro pita y consulta vídeo si no lo tiene claro; decreta ensayo, melé, saque de veintidós o lo que corresponda según el vídeo. Por contra las jugadas corridas pueden quedar impunes, aunque no siempre. Por ejemplo, un jugador de rugby fútbol da un pase adelantado, la jugada continúa y su equipo ensaya y gana (¡¡Francia!!-Nueva Zelanda, semifinal de un mundial). No hay revisión de vídeo porque quizá nadie ha visto nada. Pero, ¿hasta qué situación anterior puede remontarse una revisión? La descripción, claro, es similar a la del caso de la mano de Henry. No marca el gol con la mano: ¿qué se revisa entonces? ¿el gol? ¿la jugada que precede al gol? ¿desde cuándo?

El reglamento del fútbol asociación se preocupa tanto de los hechos como de las valoraciones e intenciones. Y en tanto que el árbitro juzgue intenciones o valoraciones al aplicar el reglamento, el vídeo no debería tener nada que hacer.

Póngase otro ejemplo americano: en fútbol americano rige la regla del down by contact que viene a decir que la jugada finaliza si cualquier jugador que lleva el balón toca el suelo con otra parte de su cuerpo que no sea manos o pies después de haber sido tocado por un contrario. Tocado quiere decir tocado: voluntaria o involuntariamente. Tocado quiere decir tocado: no necesariamente empujado; un rocetón bastaría. Esto (el tocamiento) se ve (se puede ver) bien en un vídeo y es tipo de jugada videorrevisable. Cualquier equipo que se beneficie de la regla del down by contact (por extraño, superfluo o involuntario que haya sido el contacto) solicitará su aplicación si el árbitro no lo ha visto.

En fútbol asociación no hay cosa parecida. La regla de la mano, por ejemplo, no establece que bajo cualquier circunstancia y condición balón tocado con la mano supone falta en contra. Y con las últimas modificaciones es dudoso que pudiera rearbitrarse una situación aparentemente definida como la del fuera de juego: la influencia y sus zarandajas entran en el campo subjetivo del vidente.

Termino de agobiarles con dos ejemplos prístinos y virídicos sacados también de la NFL:

1. La tuck rule, causante de una de las mayores polémicas de este deporte. En el invierno del 2002, campo nevado se enfrentan Patriots y Raiders en el partido conocido desde entonces como el tuck rule game. Los segundos ganan y el partido muere. El quaterback patriota pierde el balón y lo recupera un defensor pirata. El árbitro decreta fumble (es decir, no pita: se trata de una pérdida de balón que no termina una jugada) y balón acaba en manos de un pirata: el partido terminado. El juez de vídeo llama a reconsiderar la jugada (habida cuenta de su trascendencia). En España los comentaristas comentan qué coño van a revisar si está todo claro. Todos salvo uno que dice: ojo, que los árbitros ven las mismas imágenes que nosotros y si tardan es que hay algo que no vemos. La espera es eterna y cuanto más eterna más sorpresa. Al final el árbitro ha viso algo: ha visto el reglamento. Aplica la tuck rule decreta pase incompleto, jugada terminada al perder el balón el quarterback patriota y balón para los Patriots. Estos empatan, ganan la prórrogan, ganan el partido conferencial y ganan la superBowl.

La decisión es polémica por la explicación del árbitro (el árbitro tiene que darla urbi et orbe) y por la evidencia: a todos los que han practicado y visto fútbol americano les parece un fumble... menos a la regla escrita. Y la NFL sigue sin encontrar con una redacción alternativa a la regla que satisfaga más el concepto intuitivo de perder el balón. La regla viene a decir que todo movimiento hacia adelante del brazo de un quaterback inicia un pase aunque realmente trate de esconder (tuck) el balón en su abdomen. Y ese era el caso de aquel partido. Y no hay forma de rerredactarr la regla. La NFL sigue considerando que la redacción tajante (cualquier movimiento hacia adelante inicia un pase) es mejor y que no hay que dejar a la interpretación del árbitro si el movimiento hacia adelante del brazo era para, efectivamente, iniciar un pase o tocarse la nariz. Vídeo (en inglés).

2. La regla del force out regía hasta hace dos años: si un jugador recibía en el aire un balón y era empujado por un contrario de forma que caía fuera de los límites del campo, el pase se podía dar por válido y completado. Para ello era necesario que el árbitro apreciara que el jugador había caído fuera a causa del empujón del contrario y que sin dicho empujón habría recibido dentro de los límites del campo. Era una jugada no revisable por vídeo ya que los vídeos (al contrario que los árbitros) no tienen dinamómetros. Actualmente la regla exige que el jugador receptor, después de ganar el balón, toque el suelo con los dos pies (siquiera con la puntera) dentro de los límites del campo y le importa un bledo (a la regla) la causa de que, eventualmente, ninguno o solo uno de los pies caiga dentro de los límites del campo. La jugada es ahora revisable: se mira un hecho, si los pies o sus puntas han rozado el suelo (simultáneamente o sucesivamente) después de haber recibido el balón.

Lo que no puede ser es teta y sopa.

Time out.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 197


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 8:17:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091126/53831339197.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 8:40:00 CET

Qtyop, lo que más me duele del asunto no es que millones de personas en Irlanda ni millones de personas del resto del mundo se sintieran engañadas, sino que de esas personas, muchos fueran niños.
Fue una jugada tan meridianamente clara que de lo único que puede servirles a muchos de esos críos es para que aprendan que los mayores hacen trampas a la luz del día, con cámaras de por medio y no se les castiga.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 9:17:00 CET

De acuerdo con el típico proceso de regresión mental y personal que suele padecer el izquierdoso egpañol conforme, con la edad, ve la sombra de la muerte planear ya en el horizonte, Adrede ayer consiguió que el ruin García Domínguez le colgara un post suyo en su blog: heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

Aldeans, esto es lo más grande que he vivido en este Nickjournal desde hace años. "Impetuoso, homérico" Althusser, en su fornifollar con los liberales. Intelectual de referencia, abanderado de la inteligencia. Yo, sí, me lo imagino desnudo y núbil rebozado en la bandera sin color de los irónicos, con un pecho lacio y peludo fuera y en su manos la antorcha que desparrama en nuestras yermas mentes la luz de su sabiduría.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de noviembre de 2009, 9:39:00 CET

EL MUNDO contestará mañana viernes con todo detalle al inaudito editorial conjunto con el que 12 periódicos catalanes tratan de presionar hoy al Tribunal Constitucional, pero una primera lectura arroja la inmediata conclusión de que es imposible acumular más falacias en menos espacio. Estos colegas aseguran que "los acontecimientos han empujado a actuar al TC como una cuarta cámara", confrontando al Alto Tribunal con el Congreso, el Parlament y la "voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas".

Falso: el TC cumple la función institucional que precisamente le han encomendado los millones de ciudadanos que votaron la Constitución. Por cierto, muchos más que los que respaldaron el Estatut. También alegan que "una parte significativa del Tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles".

¿Sólo son "irreductibles" aquellas posiciones que no tragan con las agresiones a la Constitución incluidas en el Estatut? Luego añaden, en el colmo de la hipocresía, que "está en juego... el espíritu que hizo posible la pacífica transición", cuando lo cierto es que han sido los promotores del Estatut, dejando al margen a la media España representada por el PP, los que quebraron ese consenso. Encima, advierten que "lo pactado obliga", soslayando el control de legalidad que es la última obligación de toda sociedad democrática.

No, aquí no está en juego "la dignidad de Catalunya", como dicen estos colegas, sino la pretensión de una oligarquía política de controlar a la sociedad catalana a través de un Estatuto diseñado para alejarla del resto de España aun a costa de truncar el orden constitucional y el modelo de convivencia democrática.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 9:45:00 CET

La tertulia que más disfruto en la radio es la que reúne a don Federico (*), a Cristina Losada y a José García Domínguez. Éste último conoce al dedillo el mundo cloacal catalán, cómo se mueven y funcionan esa banda de políticos putrefactos y esos periodistas pisaverdes, covachuelistas, rastreros y viles. El maridaje que nos ha traído Aldeans me llena de gozo.

(*) Ahora recuerdo que al amiguete Mercutio no le gusta eso de "don" Federico. Como se me ha estropeado la tecla de borrar, no puedo eliminarlo, así que he decidido que a partir de ahora le llamaré don Mercutio, que queda muy propio, educado y señorial.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de noviembre de 2009, 9:51:00 CET

Hay que recordar datos:

Censo: 5.202.291
Mesas: 8.227
Votantes: 2.570.478 (49,41%)
Abstención: 2.631.813 (50,59%)
Votos:
Válidos: 2.547.432 (99,10%)
A opciones: 2.411.371 (93,81%)
Sí: 1.882.650 (73,90% de los votantes)
No: 528.721 (20,76% de los votantes)
En blanco: 136.061 (5,34%de los votantes)
Nulos: 23.046 (0,90%)

resumiendo:

Si hubiera sido una reunión de portal no habrían reunido cuorum. No llegaron ni al 50 por ciento de los vecinos.

Del total de electores, votaron Sí el 36 por ciento. Ridiculo. Y en base a esa ridiculez se dan golpes de pecho ahora.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 10:24:00 CET

Me parece gravísimo el editorial conjunto de estos doce periódicos sobre el Estatut. ¿No queda un solo diario que se edite en Cataluña que sea independiente?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 10:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 10:29:00 CET

La unanimidad cuasi fascista con que los periódicos unionistas han expresado su rechazo a la editorial conjunta de la prensa libre catalana me estremece

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 10:30:00 CET

[2]

Claro que sí.

Está la solución JohnCarlin: que Henry se hubiera levantado y hubiera dicho algo así como 'ha sido mano, perdón' o que se repita el partido como pacto entre caballeros. Es que es tan tannnn claro en este caso.

El problema es cuando no está claro. Y es un problema para decidir cómo usar el vídeo y cuándo repetir un partido (actualmente sólo por decisiones técnicas y no siempre: caso reciente del partido del Liverpool y la pelotita playera).

Y, si se repite un partido como el Francia-Irlanda, el precedente que deja: las presiones (las ofertas que no pueden rechazarse) para repetir un partido después de saber su resultado.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

Aldeans, me gustan sus comentarios cuando habla de temas internaciones, sin embargo, en asuntos domésticos naufraga.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

es un lance normal del fútbol que el árbitro se equivoque.

y en mi opinión debería seguir siendo así.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 10:39:00 CET

Barley, tendré que venir a la próxima xuntanza barcelonina, les veo como muy desorientados y demasiado unionistas. Creo que mi sola presencia podría servir harto para vuestra necesaria rehabilitación.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 10:39:00 CET

Siempre el amor:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/internacional/1259222594.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 10:49:00 CET

¿Prensa "libre" catalana? ¿Después de lo de hoy? Parece mentira que hayan podido hacer algo tan chusco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 10:54:00 CET

[0] Concuerdo con [13].
El árbitro se equivoca y punto, pasa todos los partidos, no entiendo la histeria con lo de Henry, cuando Maradona hechó del mundial 86 a Inglaterra así. Aquí en España recuerdo goles con la mano de Van Nistelrooy, Messi y Agüero, por ejemplo; el de Messi, además, celebrado por la prensa deportiva catalana como una aparición divina.

Me parece bien que un partido se revise a posteriori sólo en lo disciplinario, y se apliquen las sanciones que correspondan a jugadores que se fueron de rositas durante el encuentro, y el vídeo demuestra comportamiento violento, peligroso o antideportivo, aunque no figure en el acta.

Y también, que se revise y se actúe disciplinariamente contra árbitros tramposos, (no simplemente miopes o equivocados). Dos ejemplos de la liga española:

- Un árbitro (Prados Garcia) que finje la agresión de un jugador

- Un árbitro (Rodríguez Santiago) que concede un gol (del Español al Real Madrid) después de haber hecho sonar el silbato

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009, 10:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 10:57:00 CET

[11] Lo de Carlin me parece estúpido: si son los jugadores los que van arbitrar, ¿para qué necesitamos al árbitro?

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

sería maravilloso poder rebobinar la peripecia del atunero y llegar hasta el día dos de secuestro. en ese instante aparece un orion p-3, lanza la saca de la pasta y los arrantzales comienzan a soltar redes para continuar con las capturas.

el único sobresalto habría sido saltarse la cena de la noche anterior.

pero, las reglas son las que son y ahora, maritere, te jodes y aguantas estoicamente el chaparrón de piedras.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

Lo entendería si fuera un "editorial" conjunto de las oficinas de panfletos de diversas asociaciones de okupas y juventudes independentistas varios. Ahora bien, que tanto La Vanguardia y El Periódico hayan suscrito el infumable texto de nivel de primaria, en el que sólo falta decir que los del PP son muy malos, remalos, escapa totalmente a mi capacidad de comprensión.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

La entrada me parece EXCELENTE y el comentario de Funes MAGNÍFICO.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 11:02:00 CET

Autobombo:

http://correspondencias.tumblr.com/post/258092741/re-el-sujeto-sin-resquicios-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 11:03:00 CET

La vida moderna discurre vertiginosa y asistimos atónitos a la caída estruendosa de la estatua del héroe que ayer mismo levantábamos...

Quiero decir...

¡¡Joder, Desierto, qué decepción, qué poco ha durado su dignidad!!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

Qué patético el Corbacho. Para argumenta el editorial de la prensa del movimiento, ha repetido seis veces lo de ciudadanos y ciudadanas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

[19]

Hombre... tampoco es eso. Se trataría de un 'mea culpa'. Y ya está.

Ahh, se me olvidó hablar de golf. En golf cualquier espectador puede arbitrar. Incluso desde su casa viéndolo por TV o internet. Llama al torneo y dice: fulanito ha hecho esto. Y si es verdad, puro que te crió para el jugador.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 11:05:00 CET

[26] Esa regla del Golf, colapsaría la centralita de la RFEF...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 11:08:00 CET

Barley, Circe, criaturillas mías, ¿acaso os sorprende que el fascismo catalán actúe como le dicta su naturaleza? ¿Acaso, lacrimales esponjillas, criticábais a los arcadis, pericays et al. sin haberlos leído? Dóciles corderitos, babosillas rebañiegas, súdbitos lanares, tenéis lo que habéis querido y protegido.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 11:10:00 CET

[24] Escrito por: Funes - 26 de noviembre de 2009 11:03:00 CET
---

Sé que el NJ necesita héroes. Pero yo no soy un héroe: sólo les he enseñado el camino para llegar a la heroicidad.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 11:11:00 CET

[24] Escrito por: Funes - 26 de noviembre de 2009 11:03:00 CET

¡¡Joder, Desierto, qué decepción, qué poco ha durado su dignidad!!

***

Concuerdo!

(Voy ahora mismo a quejarme en las Correspondencias de Arcadi.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 11:18:00 CET

REBAÑO DE BABOSAS

Circe y Barley, paradigma del seny catalán, que consiste en meter sólo la puntita. Después de que la primera nos amenace con la zapatilla y de que el segundo nos ilustre, lumbrera equinoccial, con sus opiniones acerca del comentario de éste o la obra completa de aquél, tenemos que soportar sus melindres por algo que no habría de sorprender a nadie. Cataluña, esto es, sus putrefactos dirigentes y sus lanares ciudadanos, camina con el paso lento e inexorable de las babosas hacia un localismo zote y disgregador donde, ellos, provincianos cafres, se sienten cómodos y seguros.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 11:20:00 CET

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con el bunkeriano Bremaneur, veo la misma unaminidad en la prensa catalana que en la española: unos son unánimes en un sentido y los otros son unánimes en otro sentido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 11:22:00 CET

[0] De la editorial conjunta de los periódicos catalanes contra el TC es de lo que hablamos hoy: cambiar las reglas durante el partido, y sólo si nos perjudican.


Más cosas sobre el Francia - Irlanda

1/ Sin ese gol, también se hubiera clasificado Francia

2/ Hay precedentes de anulación de partidos por cagada arbitral, he encontrado al menos uno:

"En 2005, el comité organizador del Mundial de la FIFA anuló el partido entre Uzbekistán y Barhein por un 'error técnico del árbitro'".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

PEQUEÑOS MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

Pues yo no estoy del todo de acuerdo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

Uniéndome al chascarrillo del día proclamo que 'Catalunya es una unidad editorial en lo universal'

Dignamente, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 11:25:00 CET

Por mucho que el rupestre Bremaneur se dedique, cual arqueólogo de la palabra, a buscar adjetivos debajo las piedras, una cosa está clara: Catalunya es país un abierto, libre, solidario y maravilloso.

Me gusta Catalunya!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 11:27:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 11:28:00 CET

[34]

Creo que hay algún que otro más. Pero siempre se ha basado en errores técnicos del árbitro (mala aplicación de una regla después de tomar una decisión sobre lo que ha ocurrido); me he referido a ello en la respuesta a goslum. Nunca se trata de errores de apreciación (no haber visto lo que ha ocurrido). No se ha repetido el partido del Liverpool y la pelotita: supongo que se ha entendido que el árbitro no vio el choque con la pelota (error de apreciación) y no que tras ese choque debió haber parado la jugada (error técnico).

Este partido no fue repetido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 11:35:00 CET

A mí me parece que el vídeo, en el fútbol, debe utilizarse siempre que se pueda.
Quiero decir que si el juego está parado, porque se ha señalado, verbigracia, penalty o gol, nada impide comprobar o corregir.
Por supuesto, hay muchos casos en los que el error es incorregible, salvo partidos de siete horas, pero ¿por qué no corregir lo que sí es susceptible de corrección?
El gol de Henry, por ejemplo.
Y lo que ya me toca los cojones es que se ponga a parir al árbitro.
El árbitro se habrá equivocado, pero el tramposo es Henry.
Si al próximo que meta un gol con la mano, impunemente, se le echan diez partidos la cosa dejará de suceder.
Si además se le quitan cuatro o cinco puntos al equipo, ni te digo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 11:35:00 CET

Bremaneur, borreguillo mío, tú sí que eres lanar y rústico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 11:37:00 CET

[41]

Lo curioso del caso es que Henry NO metió un gol con la mano.

Y la problema de todo es cómo redactas qué hacer y qué no hacer con el vídeo en según qué circunstancias.

Raúl G y V de A fue sancionado con un partido de suspensión por meter un gol con la mano.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 11:39:00 CET

Una de las victorias de la estrategia nazionalista (con zeta, ahora más que nunca) ha sido la imposibildiad de rebatir su tesis con argumentos jurídicos (¡ legales!): las reglas del juego, las funciones del TC, la doctrina constitucional, etc, etc. Ellos no utilizan argumentos jurídicos. Esto que viene en el Editorial del Movimiento no es un argumento jurídico:

Estos días, los catalanes piensan, ante todo, en su dignidad; conviene que se sepa.
Estamos en vísperas de una resolución muy importante. Esperamos que el Constitucional decida atendiendo a las circunstancias específicas del asunto que tiene entre manos –que no es otro que la demanda de mejora del autogobierno de un viejo pueblo europeo–,..


Ante argumentos de esta clase resulta inútil la discusión. Tendremos pues que hacer más caso a Boadella:

Ya lo ven, es un régimen en el sentido más estricto del término. Hoy 12 diarios de Catalunya, perdón Cataluña (basta de gilipolleces) han hecho una editorial conjunta. Prietas las filas sobre "La dignitat de Catalunya" Ni 20N en el Valle de los Caídos ni leches. Se trata del acto de resurrección del franquismo más perfecto de toda la etapa democrática. Pero no del tardo franquismo sino de la dictadura en sus inicios duros. Después ya no se atrevieron a imponer editoriales conjuntos. Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años.
Nada más.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 11:42:00 CET

La regla del fútbol, por ejemplo, sanciona el juego deliberado con la mano.

¿Lleva incorporado el vídeo un deliberadómetro?

¿Puede un árbitro rearbitrar una jugada (basada en un subjetivo como es la 'deliberación') minutos después de que todos los jugadores de un equipo levanten las manos diciento 'falta, falta'?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 11:54:00 CET

(43) y (45)

Un partido por engañar al árbitro con resultado de gol me parece poco. Quiero decir que sale rentable.
En cuanto a la deliberación: lo mismo que el árbitro tiene que decidir si existió o no voluntariedad, vale para el víedeoárbitro. No es ni más fácil ni más difícil. Pero sí será más fácil comprobar el paso previo: si hay o no mano de por medio.
Claro que yo soy partidario de eliminar el requisito de la voluntariedad.
Y estoy por decir lo mismo del llamado (mal) fuera de juego posicional.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 11:56:00 CET

Para trapiellistas y para detestadores de Trapiello:

http://www.lne.es/cultura/2009/11/26//839345.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 11:59:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/espana/1259231299.html

¡Qué hartazgo, por el amor de dios!
¡Qué acumulación de estupideces!
(Quiero decir de estúpidos)
Piensa uno que no cabe uno más y allá que salta el último gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 12:00:00 CET

Soy incapaz de sentir emociones desbordadas sobre el texto estatutario y, en general, por cualquier cosa que se publique en el BOE o el DOGC. ¿Es psicopatía? ¿Tendré acaso el sentido de la dignidad en el culo?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 12:01:00 CET

[46]

Pero usted piensa en un caso muy claro como es el de Henry. El problema es para los casos no claros. Y si afecta al juicio el hecho de que haya pasado un tiempo y se te haya llenado la cabeza con broncas y aspavientos (que no ocurren, por cierto, en todos los deportes y es otra característica negativa del fútbol asociación).

Si la regla prohibiera el juego con la mano y punto... la cosa estaría clara... con la salvedad de saber desde qué punto se puede rearbitrar una jugada: imagínese que Maradona hubiera controlado el balón con la mano al principio de la 'jugada de todos los tiempos'.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 12:02:00 CET

Brema, veo que continua imparable tu proceso de idiotización. Cambia de lecturas, pásate a Corín Tellado y verás las cosas claras, tan claras como tu cráneo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009, 12:09:00 CET

[47] Escrito por: Roxana - 26 de noviembre de 2009 11:56:00 CET
Para trapiellistas y para detestadores de Trapiello:
http://www.lne.es/cultura/2009/11/26//839345.html
____________________

García Martín sí que está en forma, jeje!

Ya lo he dicho otras veces: para mí, el primer diarista español (el más divertido, el más ligero, el que tiene más chispa, el que contiene más vida y por lo tanto *el mejor* -también, a mi juicio, el que mejor escribe) es García Martín.

Después, sólo después, vienen los demás. Trapiello entre ellos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 12:11:00 CET

Sin embargo, en el Editorial del Movimiento hay una frase (sólo una, no nos pasemos) que alude a un principio jurídico. Dice así:

"Y llegados a este punto es imprescindible recordar uno de los principios vertebrales de nuestro sistema jurídico, de raíz romana: Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga."

A lo que única y exclusivamente cabe responder: tu puta madre!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

Del editorial de los de prietas las filas y la bandera en alto:
" Que nadie se equivoque en el diagnóstico, no estamos ante una sociedad débil, postrada y dispuesta a asistir impasible al menoscabo de su dignidad".
-------------------
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...esto,aunque no haya palabros en inglés, es cosa del Bosé.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

[0] Very interesting.

Yo no veo tanta dificultad en el fútbol: que se revise el vídeo desde la última reanudación del juego (tras la falta, saque de banda, portería, etc...inmediatamente anterior a la jugada conflictiva en cuestión: cualquier infracción supondría la anulación del gol, o del penalty pitado, o lo que sea).

(Aunque (¡y me duele reconocerlo!) con el Barça actual esto implicaría estar revisando vídeos muuuy largos).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de noviembre de 2009, 12:20:00 CET

- ¿QUE SE VAYAN? ¡NO, QUE NOS VAYAMOS!
*
Alguna vez he estampado aquí el ¡Que se vayan! referido al contencioso España/Cataluña. Mas hoy, cagándome en la puta madre de no pocos, digo que no, que somo nosotros quienes tenemos que irnos. Nosotros, que votamos como jefe del Ejecutivo a un estúpido al que no querríamos en mi edificio como presidente de la comunidad de propietarios; nosotros, que soportamos un gobierno con vicepresidentas y vicepresidente y ministros y ministras aún más ineptos que el inepto que los ha nombrado. Y sobre todo, nosotros que nos dejamos ofender por unas fuerzas armadas que debían defendernos y engañar por un servicio de 'inteligencia' al que engañan unos desgraciados.

Es por todo eso por lo que si yo fuera catalán entre catalanes clamaría por echar a los españoles de nuestro lado a patadas en el culo que ni en los cojones estaría justificado. Por mierdas que somos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 12:21:00 CET

Gracias, Roxana. El artículo de García Martínez me ha decidido: no espero a las navidades, ¡¡¡YA LO HE ENCARGADO!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de noviembre de 2009, 12:23:00 CET

Hay que echar zotal en el TC.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 12:24:00 CET

Reinhard dijo...

Hay que echar zotal en el TC.
***
MUHAHAHAHAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 12:25:00 CET

[56]

Y tan laaaaaaargo... un partido de fútbol asociación puede transcurrir sin otra interrupción del juego más que el final de la primera parte y el final del partido.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 12:29:00 CET

[61] ↑ Escrito por: qtyop - 26 de noviembre de 2009 12:25:00 CET

Ya, pero en la práctica no pasa. No tengo estadísticas pero la media no creo que supere el minuto.

Aunque sí, surgirían otros problemas: ¿cuándo se revisa el vídeo? ¿Qué se hace mientras? A lo mejor limitando el uso del "ojo de halcón", como en el tenis, se podría solucionar la cosa.

Vamos, que tiene razón: no hay solución milagrosa a la vista. Si no, se le había ocurrido ya a Platini.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de noviembre de 2009, 12:29:00 CET

Verstringe seguro que suscribe el editorial de la prensa del movimiento, hasta podría escribirlo él mismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de noviembre de 2009, 12:31:00 CET

Tras esta filípica de la prensa más subvencionada del mundo, hay que sacar a la plebe en procesión desde la Plaza Calvo Sotelo hasta Montserrat; allí arriba, gran butifarrrada, costillada, pantomate, sardanas, castillitos con Monti de anxaneta y el Virolai.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 12:33:00 CET

(50)

Efectivamente, eso es lo que digo, que los casos claros y evidentes, Henry, Diego Armando ..., se hubieran corregido fácilmente.
Si hay duda, no se pita y punto.
¿Cuanto hay que retroceder?
Esta es una pregunta jodida.
(Pero no insalvable)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

Es una pena que Xirinachs se ahorcase y no pueda vivir estos momentos de gloria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 12:45:00 CET

[65]

je je

si hay duda

La misma regla se aplica en la NFL. Sólo se revierte una decisión si hay una prueba evidente de su incorrección. Si hay la menor duda prevalece la que se tomó en el campo (the ruling on the field).

Claro que hablamos de si un balón ha traspasado una línea o no. Si dos pies han tocado el suelo o no... no de si se ha jugado el balón con la mano 'deliberadamente'.

El problema, claro, es que si ves un partido de la NFL siempre estás de acuerdo con la decisión de vídeo porque siempre se juzga lo mismo que tú ves. Y la decisión de fútbol, por mucho vídeo que haya por delante, es forzosamente subjetiva en algunos casos. No en el caso de la mano de Henry pero sí en algunas otras jugadas de mano... y no, nunca, en los casos referidos a las lindes...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 12:46:00 CET

Sel Saily Tekegraoh online:

"Aliens 'already exist on earth', Bulgarian scientists claim"

Ahora me explico lo de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 12:48:00 CET

Ejem.

Estilizando el post ...

Del Daily Telegraph

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 12:49:00 CET

[67]

Debería añadir que en la NFL sólo se revisan por vídeo cietas jugadas (no es un totum revolutum). Y siempre se trata de hechos; no de intenciones. Éstas no son revisables.

Y, como explico en la entrada, el reglamento se trata de ajustar lo máximo a hechos y no a apreciaciones del árbitro.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 12:49:00 CET

Montilla, el Companys de nos jours.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 12:50:00 CET

Arcadi: "¡¡Como si no hicieran cada día, y desde hace años, un editorial asintáctico y conjunto!!"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 13:01:00 CET

El Mundo Today:

El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”
(...)
José Montilla no ha ocultado su sorpresa ante lo que considera “una buena faena” y ha preguntado directamente a la presidenta del Constitucional “¿Y ahora qué?”. María Emilia Casas ha respondido “ahora qué de qué”, dando a entender, según Artur Mas, que “eso quiere decir que no y punto”.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/el-constitucional-tumba-el-estatut-de-cataluna-porque-esta-en-un-idioma-raro/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de noviembre de 2009, 13:01:00 CET

[6] Bremaneur: Ahora recuerdo que al amiguete Mercutio no le gusta eso de "don" Federico.

No se trata de que 'no me guste', amiguete, sino de la ridícula sensación de pleitesía que transmite. Si escribieras habitualmente don José Luis Rodríguez Zapatero, don Gonzalo Torrente Ballester, don Pío Moa o don Carlos García-Alix, no me parecería grotesco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2009, 13:06:00 CET

Gracias por la explicación, don Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 13:09:00 CET

Yo mismo, por ejemplo, siempre digo Don Ramón y Cajal

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de noviembre de 2009, 13:19:00 CET

De nada, hijo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

Por no hablar de Don Pep.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2009, 13:28:00 CET

Lógica derivada, del pensamiento único al día del 'Editorial Único'. La dignidad, je, para escozor de Arcadi, que se lo calla.

La búsqueda de la legitimación legal a través del respeto a los pactos, o, en fin, a los derechos adquiridos. Premoderno, la estrategia navarra, con su origen carlistón, de llamar pactos a las leyes de un Estado, de oponer al cumplimiento de la ley alguna escusa vagamente jurídica.

Lo más inmoral de todo, a mi parecer, es esa sugerencia velada a la ruptura de la paz, es esa patita de violencia que enseñan y ocultan. Si, por un casual, empiezan algún día las tortas, ninguno de esos bravucones consejeros de administración pondrá la cara. 'Eso, mis totolainas maulets, que para eso los crío a mis pechos bien adoctrinaditos'. Bajo mi punto de vista, el editorial único es una tomadura de pelo a los nacionalistas catalanes. La prensa ordena: '¡a hervir, muchachitos!'. Y ellos a cumplir como buenos patriotas.
Temo el vaticinio de Boadella, es un hombre sabio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 13:38:00 CET

Lecciones del fútbol inglés:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-amarilla-tirarse-pedo-cara/dasftb/20091126dasdaiftb_39/Tes

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 13:41:00 CET

"Eco de Cataluña", nombre del nuevo diario tras la previsible unión de los periódicos que compusieron un editorial común a favor del Estatut y de la dignidad de Cataluña. No se admitirán suscriptores sino afiliados.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

A la crisis económica se une ahora una crisis política cuyo calado desconocemos, y una crisis judicial (TC) rampante, flagrante y tronante.
Toda crisis puede preceder a una catástrofe, pero no necesariamente. También es una oportunidad para un cambio de timón. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de la sociedad española, mucho más madura que su clase política, quiere este cambio de timón.

Ahora bien:
1).- En democracia, el único partido teóricamente capaz de dar hoy por hoy ese timonazo es el PP. Un sapo que tendrán que tragarse muchos patriotas (sí, patriotas) a los que el PP no acabe de caerles bien.
2).- Ese PP tendrá que seguir siendo comandado por Rajoy, pero esto no será suficiente. Rajoy en solitario, lo conocemos bien, será incapaz de imprimirle al timón la velocidad y rotundidad de giro que necesita. Hará falta una coalición a prueba de bombas de los líderes del PP: Rajoy, Rato, Esperanza, Gallardón, etc, todos maniobrando en la misma dirección, convertidos también en unos patriotas.
3).- Y hará falta finalmente que ZP, en un acto de patriotismo, convoque unas elecciones anticipadas y que en ellas el PP consiga una mayoría absoluta.

¿Fácil? No, dificilísimo. ¿Posible? Sí, quizá más posible que la transición del 77. ¿Qué es lo que más falta nos hace para conseguirlo? Que termine metiéndosenos a los españoles el miedo en el cuerpo, lo que, teniendo en cuenta que hoy por hoy somos un país de miedosos y que los nubarrones se adensan, tampoco es tan descabellado. También hace falta que nos presionen nuestros aliados naturales, sobre todo la Unión Europea, y en ella Alemania. Me gustaría ver por España más, mucho más, a la Sra Merkel que a Obama. Y que nos tratara como a sus paisanos los alemanes orientales, a palos y zanahoriazos. Al fin y al cabo, ellos y nosotros formamos parte de la misma Patria Grande, en construcción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

Pasarán años (¡siglos!) y Desierto no logrará igualar mi espadazo de hoy:

http://correspondencias.tumblr.com/post/258174058/re-un-perro-ha-mordido-a-un-hombre-j-a-montano

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 13:43:00 CET

[47] ↓ Escrito por: Roxana - 26 de noviembre de 2009 11:56:00 CET

Para trapiellistas y para detestadores de Trapiello:

http://www.lne.es/cultura/2009/11/26//839345.html
::
Estupendo artículo el que nos trae y qué bien conoce el paño el articulista. La ambición, sí. Desmedida, incontrolada. No sólo X, también Z.
La biografía explica muchas cosas cuando se lee entre líneas. Algún día.
Imagino la cena de la ministra; si es la que supongo acudimos juntos y compartimos mesa. Tal vez haya que encargar a Atrapa que reescriba lo acontecido, en honor a la verdad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

Pues, visto el estado de la prensa, yo pienso suscribirme únicamente al Eco del Roedor, el de Jerónimo Stilton. Es lo único que se puede leer últimamente.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2009, 14:00:00 CET

84

Este año nos vamos a reír con el diario, seguro que hay materia para la transcripción, no quede lo de la última vez en verso suelto, que diría Gallardón. Sospecho que lo ocurrido aquí tendrá alguna influencia en el diario... de 2002! Trapiello siempre tan flexible.

Yo sí esperaré a Navidad, me jode lo de los gastos de envío.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

Oído ahora mismo a Carme Chacón:
"Lo que debería hacer ahora el PP es retirar el recurso contra el Estatut que en realidad es contra Cataluña", más o menos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 14:19:00 CET

[83] Escrito por: J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009 13:42:00 CET

Pasarán años (¡siglos!) y Desierto no logrará igualar mi espadazo de hoy:

http://correspondencias.tumblr.com/post/258174058/re-un-perro-ha-mordido-a-un-hombre-j-a-montano
---


Je, je. Ya lo estoy viendo. Mañana El País abre así:

http://www.elpais.com/postales/images/postales_real/12.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2009, 14:20:00 CET

(79)

Meló, sabía usted el origen de los Mozos de Escuadra o las Escuadra de Valls? son cuerpos policiales organizados por Napoleón en base a voluntarios catalanes profranceses para luchar contra la insurgencia

la tradicional colocación del lado de la tostada mejor untada...

Eche un vistazo al artículo en La Aventurs de la Hisotria, n 134 Guerrilas Afrancesadas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de noviembre de 2009, 14:23:00 CET

[80]

En fútbol asociación está prohibido empujar con una fuerza excesiva (de ahí que la revisión de vídeo de esta regla, sin dinamómetro, sea complicada).

En cambio está prohibido escupir al contrario. Sin importar la fuerza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de noviembre de 2009, 14:32:00 CET

los veo muy asustados por un simple editorial tan pragmático que fa cagar

don't worry, it's only the beginning!

adeus!

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2009, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2009, 14:42:00 CET

91

Quien debería estar asustado es usted, querido, y sin embargo vive tan feliz en esa cloaca.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 14:58:00 CET

[88] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009 14:19:00 CET

Será interesante ver qué dice el editorial de EP mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2009, 15:03:00 CET

Catalunya es país un abierto, libre, solidario y maravilloso.

Me gusta Catalunya!

---

Hombre, pues en algo estoy de acuerdo con Aldeans, a mí también me gusta Cataluña, entre otras cosas porque es terreta de tetorras y pezuñas.

(El NJ está que lo tira, enhorabuena)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 15:18:00 CET

Pues yo no compraré ese Troppo Vero porque, en lo que pueda concernirme, seguro que lo trae aquí gratuitamente el amigo Kehre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 15:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 15:21:00 CET

La unica cuestión de interés es, llegado el momento, cuánto tardará el presidente del gobierno de la nación, la señora Aguirre, en mandar tropas a apaciguar Barcelona y a salvar —algunas— vidas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2009, 15:23:00 CET

98

Un hombre de honor como usted debería cumplir su promesa. Pero tráiganos pruebas gráficas, usted que es gran experto.

De momento, los demás vamos a echarnos unas risas con los fragmentos de diario, y luego ya veremos si el hombre de honor cumple.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 15:41:00 CET

Y qué tipo de calcetines se pondrá para la ocasión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2009, 15:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 15:47:00 CET

El editorial conjunto ése de los diarios en el que se habla de Cataluña en tercera persona se ha debido de hacer por poderes, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 15:53:00 CET

La Iglesia irlandesa ocultó abusos sexuales contra menores durante 40 años

Después de 40 años, ya no serían menores. Puede que ni siquera abusos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

[99] Escrito por: mark gardner - 26 de noviembre de 2009 15:21:00 CET

Sinceramente no me interesaría presenciar esa situación, Mark.

Ahora bien, creo que será muy importante ver qué dice mañana EP, un periódico muy leído en Cataluña y que para muchos catalanes representa a la España progresista: si optan por el justo tirón de orejas o si miran para otro lado (o incluso dan una palmadita en la espalda a sus colegas catalanes, en el peor de los casos). Tienen una gran responsabilidad y como lector quiero saber si estarán a la altura. Veremos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 16:07:00 CET

¿Cómo acabará este sainete? Con el espectáculo lamentable que están dando hoy me tienen ya totalmente descolocada. Que los políticos vivieran en su burbuja de colores era algo asumido, pero que la prensa se monte tan descaradamente en otro globo psicodélico y pretenda tan artificialmente instigar movimientos de adhesión en facebook ya es otra. ¿Han perdido todos el contacto con la realidad? Además, creo que en la calle no les hace caso ni su madre.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 16:14:00 CET

[105] ↑ Escrito por: jacobiano - 26 de noviembre de 2009 16:02:00 CET

Pues eso os pasa por leer EP a estas alturas, jacobiano ...

O quizá se refiere a la señora Aguirre como presidente de la nación ...

En serio, recuerdo cuando cierto locutor radiofónico, cojo y bajito, empezó a decir que se estaba rompiendo España —y las carcajadas de ciertos nicks aquí—. Que hayamos llegado siquiera hasta aquí creo que le da la razón al locutor.

Y para evitar malos mayores, es perfectamente factible que llegue esa situación, con o sin la señora Aguirre. El ejército español custodiando las calles de Barcelona, para evitar saqueos, paseos, violaciones y otras violencias ... y luego suspensión de la autonomía catalana durante 5 años.

Es que no se os puede dejar solos, joer.

Pero qué material para las quejas catalufas durante otros 50 años, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 16:16:00 CET

[100] ↑ Escrito por: kehre

Para eso, X debería darme ocasión y no esconderse entre glicinias. Está desaparecido y no es cosa de agravar la previsible condena con un asalto a domicilio.

Calcetines blancos, Circe.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2009, 16:17:00 CET

[107] ↑ Escrito por: mark gardner - 26 de noviembre de 2009 16:14:00 CET

Bueno bueno: ya veremos qué dice EP mañana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 16:19:00 CET

DESDE EL PARNASO

Pues sí, señores, ya he llegado: mi querido y admirado Pepe García Domínguez exhibe desde ayer en su prestigiosa bitácora una glosa mía sobre el hijo de Rafael Sánchez Mazas. Lo he visto ahora, después de leer el comentario del necio Aldeans sobre tan importante acontecimiento. La verdad es que después de esto no me va a quedar más remedio que hacerme liberal y aprender inglés. Ojalá llegue a leerlo el bueno de Ferlosio y me dedique una doble página en la separata dominical de El País, con exabruptos sacados de La guerra de las Galias y cosas así. Sería mi consagración definitiva, mi sueño de ser el Pemán del siglo XXI hecho realidad. Ah, qué maravilla. Cualquier día me llaman de Estocolmo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 16:19:00 CET

Barcelona, el Beirut del Mediterráneo occidental.

(Y si es posible, entre el caos, que alguien vuele el portico horripilante tipo Señor de los Anillos que han adosado a la Sagrada Familia.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2009, 16:26:00 CET

Cómo me gustaría que la Navidad fuese generosa conmigo y me trajese la oportunidad, al fin, de medir el lomo de X a bastonazos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 16:28:00 CET

La Sagrada Familia, como metáfora de una Cataluña independiente.

Mucho más atractiva e interesante a medio hacer.

 

Escrito por: Blogger Rafael del Barco Carreras - 26 de noviembre de 2009, 16:40:00 CET

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC

MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ...



Rafael del Barco Carreras



Titulares de hoy 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!... Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento...pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.

¿DIGNIDAD...? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de noviembre de 2009, 16:43:00 CET

Don Ramón, hay muchos

en cambio, Ron Damón sólo hay uno

al igual que Don Pimpón sólo hay uno

(toqué la luna con esta mano
y en ella tengo mi libertad)

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de noviembre de 2009, 16:46:00 CET

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:wxWEtbs5ThuzgM:http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/elvalledelascobras01g.jpg

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 16:51:00 CET

La gente en Europa está muy contenta de asistir en directo a este estallido de libertad y democracia catalana.


(23/11/2009) - El ministre escocès Michael Russell, “entusiasmat” amb les consultes independentistas.

Durant la sessió de dijous passat, 19 de novembre, del Parlament d’Escòcia, el ministre d´afers exteriors Michael Russell va haver de respondre una pregunta formulada pel diputat Gil Paterson, del Partit Nacionalista Escocès (SNP), sobre les consultes independentistes del 13 de desembre a Catalunya.

En la pregunta, el diputat del SNP demanava si el govern escocès té previst l’enviament d’observadors oficials aquella data al nostre país per efectuar un seguiment de la jornada electoral.

El ministre d’afers exteriors escocès va afirmar que “seguia amb molt d’interès aquest procés” i que es mostrava “entusiasmat pel caràcter democràtic” del mateix.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de noviembre de 2009, 16:52:00 CET

[["Aún persiste el sentimiento de opresión de Franco hacia los catalanes, que en su día sentían que el único lugar en el que podían hablar a salvo el catalán era el estadio", asevera el inglés.]]


Gary Lineker, probable gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 16:53:00 CET

Ya son más de 208 las ciudades catalanes (900.000 personas) que realizaran el referendum sobre la independencia, les cuelgo esta web para que sigan el tema de cerca:



http://www.referendumindependencia.cat/main.asp?opc=3

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 16:54:00 CET

Ojo.

http://www.expansion.com/2009/11/26/inversion/1259238199.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 16:56:00 CET

¡Troppo Vero!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 16:57:00 CET

Aldeans, ¿vas a celebrar un referéndum en el patio de tu casa?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 16:59:00 CET

Yo soy joven y no sé de esas cosas, pero creo haber leído por ahí que "La Vanguardia" se llamaba antes, cuando entonces, "La Vanguardia Española". ¿Es eso cierto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:01:00 CET

Crítico, te recomiendo que compres "Troppo Vero", "Las inclemencias del tiempo" y "Las armas y las letras". Vamos a estar un año entero, como poco, hablando de esos libros, así que lo mejor es que uno vaya sobre leído.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 17:02:00 CET

Adrede, vendrán años más malos y te harán más ciego y de derechas.

Coda: me preocupa que la ceguera te alcance también el tercer ojo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:03:00 CET

¿Y en Iznájar qué opinan de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 17:05:00 CET

Ay, yo no sé si conseguiremos la independencia..., pero estos momentos de felicidad no me los quita ni el perito mercantil maldito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:06:00 CET

Como diría Xirinacs -q.e.p.d.-, mi tercer ojo tiene vista de lince, amigo Aldeans.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 17:09:00 CET

Cuidado, Aldeans, donde los de derechas ponen el (tercer) ojo, ponen la bala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:12:00 CET

Yo espero que el engendro ése del Estatut quede bien aseadito y termine resultando más o menos como unos estatutos de una comunidad de propietarios de Mataró con pretensiones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:14:00 CET

mark, borra ese último comentario tuyo, es de un pésimo e hiriente gusto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 17:14:00 CET

Con un Estatut como el de Portugal creo que quedariamos más que satisfechos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 17:15:00 CET

Ay, el gran Belisario.

¿Por qué se fue al blog de SG?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 17:18:00 CET

[133] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2009 17:14:00 CET

No.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:19:00 CET

Hombre, Bremaneur, ese comentario de Belisario es un pasón, la verdad. Las cosas no pintan tan mal, hay mucho ruido y pocas nueces. De hecho, la situación global es un poquitín mejor que hace unos años: muchas tonterías enardecidas se dicen desde Cataluña, cosa normal dada la inminencia de la sentencia dichosa, pero en el País Vasco, por ejemplo, la situación ha mejorado muchísimo. Hay que huir de la grandilocuencia y de los nietos del 18 de julio, tal que Belisario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 17:19:00 CET

Si Ferlosio nos pide asilo moral y sicológico se lo daremos de inmediato. Con lo que a tenido que sufrir el pobre después de tantos años conviviendo con esas gentes! Además dónde estaría mejor el más avezado conocedor vivo de la lengua castellana que en Catalunya..

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:19:00 CET

mark, Aldeans ni nadie se merece un comentario así. Hazme caso y bórralo. Te sentirás mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 17:22:00 CET

En fin, me voy a clase.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 17:24:00 CET

Alguien nos desvelará algún día cómo se transita, sin ruborizarse, de la "cesura epistemológica de Hegel" que realiza Marx a la "mano invidente" de Smith.

Coda: invidente o indecente como quieran. Todo menos invisible.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de noviembre de 2009, 17:30:00 CET

Economía andaluza o cómo hacer que circule el mismo producto varias veces por el mercado:

(LD)

"Roban una tonelada de hachis, de nuevo en la Jefatura de Policia de Sevilla"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de noviembre de 2009, 18:07:00 CET

- IMBÉCILES Y CABRONES.
*
Imbéciles quienes no se molestan en leer un poco, no mucho, solo un poco de Historia de España o, mejor aún, de Hispanoamérica. Y vean quiénes propugnaron y lograron independizar la América española. Cierto que aquélla estaba muy lejos y con un océano de por medio. Y que eran otros tiempos. Y que fue por otros medios. Pero no fueron los indios sino hijos de españoles o españoles que renegaban de donde nacieron. Como estos cabrones de ahora en Cataluña. Ellos son quienes lo van a conseguir, quienes ya lo están consiguiendo. Los que tienen que hacerse perdonar la falta de pedigrí catalán y el no saber hablarlo sin acento. Estos son los criollos de hoy y el rey de hoy su felón tatarabuelo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 18:30:00 CET

Una cosa debe quedar clara: los nazionalistas estos que me gobiernan desean fervorosamente que el TC tumbe el Estatut. Lo de ahora no es una amenaza. Es una excusa. En realidad, están informándonos de cuál será el pretexto que utilizarán para dar el siguiente paso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2009, 18:46:00 CET

No otorgaría yo la responsabilidad del 'editorial único' o del pasar nacionalista a Rodríguez Zapatero. Quizás haya que recordar que desactivó con inteligencia el Plan Ibarreche simplemente dejándolo morir en el Congreso. Lo que singularmente ocurre en Cataluña ahora se llama PSC... y es que en la España de hoy mandan las provincias.

El 'rumbo de colisión irreversible que ha tomado el estado constitucional' tiene un origen diáfano: se llama Constitución Española. Los Padres Constituyentes crearon un Estado diseñado genéticamente para que pasara lo que está pasando. En cada presupuesto se pone en cuestión las atribuciones y dotaciones de cada autonomía, todos los años tenemos a los púgiles subiendo a la lona. El recurso de inconstitucionalidad está diseñado, no ocurre así en otros países, para que el Estado combata contra las autonomías o éstas contra el Estado, o los partidos políticos contra las autonomías y el estado. Al principio sonaba a risa imaginarlo, pero hoy es un hecho que todas las autonomías han tomado el rumbo de la 'nacionalismización' (reparen la sonoridad islámica de este término que acabo de inventar)para hacer acopio de atributos que les permitan acumular más poder. Los partidos nacionales son hoy una broma. Para cambiar a un secretario de Valencia, o al vicenosequé de un ayuntamiento, tiene que arder Troya, y si lo consiguen es en el último minuto del descuento, y de penalti.

No pasará nada, sencillamente porque a la gente no le importa en absoluto ni lo entiende. Quizás lleguemos a oir alguna pitada en un estadio de fútbol, allí donde nos reunimos los exaltados -y Desierto Polaco- para dar berridos y grandes voces.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2009, 18:49:00 CET

Muy bueno el post de Adrede en el blog de Pepe

http://img53.imageshack.us/img53/4312/pepe9he.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 18:57:00 CET

Yo cada vez más estoy con Boadella: el futuro no trae buenos augurios.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 18:57:00 CET

¿Qué hacemos ahora los miembros de colegios profesionales que se han adherido al rollo de la dignidad de Catlunya sin que nadie nos preguntase nada? ¿Seguir pagando cuotas como imbéciles? A mí nadie me ha preguntado nada. no es que lo esperase pero me estoy cabreando. Joder, lo que hay que aguantar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

Eso ¿qué hacemos ahora?

http://img195.imageshack.us/img195/6877/d2d4f6c6d477.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 19:05:00 CET

¿Cuál es el próximo paso? ¿Borrarnos de las listas de colegiación? ¿Pero de qué van?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 19:06:00 CET

Ni flowers. Pero esto es un escándalo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 19:23:00 CET

Este es un país de traca. Lo que hace la prensa catalana en UN comunicado es presionar al Tribunal. Los MILES de "comunicados" que se hicieron desde El InMundo y la emisario de vertidos radiofónicos Cope sobre el 11-M no era ninguna presión, era ayudá, ayudá al Tribunal.

Quins collons!!!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 19:25:00 CET

Perdone, Aldeans, que un medio demente haga declaraciones en su nombre es una cosa. Lo que tiene bemoles es que un colegio profesional, sin preguntar a sus asociados, adopte un posicionamiento de este tipo. ¿Se cree usted que todos los abogados, médicos, arquitectos, periodistas o ingenieros de Cataluña pensamos igual? Manda webos. Estoy furiosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 19:27:00 CET

Circe, no sé de que me está hablando. Qué colegio profesional es el suyo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 19:28:00 CET

La función de un colegio profesional es defender los intereses de sus colegiados, que para eso pagamos cuotas. No atribuirse posicionamientos políticos en nombre de los mismos. Esto es un auténtico atropello y me sorprende que se hayan atrevido a dar este paso inaudito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 19:29:00 CET

El de abogados. Pero tengo entendido que se han adherido varios colegios profesionales al manifiesto del rollo dignatario. ¿A santo de qué, me pregunto? ¿Con qué legitimidad?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 19:59:00 CET

¿El Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona se ha adherido al Editorial del Movimiento? ¿Mi puto e ilustre colegio profesional del que pago religiosamente una cuota mensual por nada?

Voy a enviarle una cartita al Decano, el Excmo. Sr. Pedro Yúfera. Empezará así:

"Apreciado compañero:"

Y acabará así:

"Tu puta madre!!!"

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 20:08:00 CET

¡Pero qué habré hecho yo! No me lo puedo creer. Si hasta me había suscrito y todo.

e-notícies

Salvador Sostres ficha por el diario digital de Arcadi Espada

El periodista defendía en el Avui "que son, de entrañables, los españoles, cuando se giñan"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 20:10:00 CET

En fin, relajémonos:

Cassano: "Ya he escrito más libros de los que he leído"

http://www.marca.com/2009/11/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1259185842.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 20:15:00 CET

Pregunta y solución:

¿Qué tienen en común Salvador Sostres y Arcadi Espada?





Solución:
Su inigualable capacidad de hacer demagogia y su fascinación por la buena vida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2009, 20:15:00 CET

Aldeans, por cierto, hay un tipo en lo de Boadella que dice literalmente las mismas cosas que Vd. Debería investigarlo.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 20:18:00 CET

Para el vomitivo telenoticias de La Sexta hoy en Cataluña no ha pasado nada. Ni una palabra en el sumario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 20:21:00 CET

Desierto, puede ser, cuando sacaron mi prototipo no rompieron el molde esos cabrones...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 20:25:00 CET

Primero fue la "Brunete Mediática", ahora nace: "La Monxeta Editorial".

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 20:27:00 CET

Aldeans, ¿se acuerda de lo que nos reímos con aquello de que España se rompía? Pues ahora, van estos y dicen que si el TC no falla a su favor lo que se rompe es Cataluña.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 20:32:00 CET

¡Coño Aldeans!, Sostres es neocón, xenófobo, clasista, payaso, mentiroso y un huevo de cosas más. Arcadi a su lado es un bendito.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 20:33:00 CET

Cierto, Goslum, esos desalmados del PP primero rompieron España y ahora van a romper Catalunya.
Qué capacidad de destrucción! es asombroso! EL PP es TERMINATOR!!!!!
Vete a saber de que galaxia han venido a jodernos....

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 20:34:00 CET

Barley, GolTV amenaza con quitar la señal de los bares este domingo. Que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 26 de noviembre de 2009, 20:35:00 CET

La Constitución crea un Estado Democrático y Social, ese es su principal fundamento. La continua imposición de normas, por parte de ese Estado, a una gran mayoría de ciudadanos pertenecientes a un territorio reconocido, tiene poco de democrático.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2009, 20:36:00 CET

Sí, Barley, incluso te diré que me cae peor que Arcadi. Qué ya es decir....

Bueno, me retiro por hoy.
El último que no se olvide de apagar la luz.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2009, 20:38:00 CET

[169]

¡No jodamos! Yo que ya tenía encarrilado el domingo tarde. Por hoy me parece que ya me he llevado suficientes disgustos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 20:40:00 CET

170
¿La contínua imposición de normas?
¿Desde 1978 la Consti ha impuesto más normas?

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2009, 21:00:00 CET

[2] "Lo que más me duele del asunto no es que millones de personas en Irlanda ni millones de personas del resto del mundo se sintieran engañadas, sino que de esas personas, muchos fueran niños".

Goslum, reconozca que esta frase la ha sacado usted de una nueva entrega de su maravilloso Diario de un Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

No, M., es mía. Porque yo, cuando sea mayor, quiero ser niño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 21:11:00 CET

Les recomiendo vivamente esta página. En ella escriben Juan Carlos Girauta y José García Domínguez, dos referentes para los liberales españoles, que ya somos unos cuantos. También recogen algunos de los post más destacados de la blogosfera mundial, como, por ejemplo, uno reciente sobre Ferlosio escrito, sin duda alguna, por alguien con mucho talento verbal.

http://www.heterodoxias.net/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 21:12:00 CET

Les dejo. Me llaman de Nueva York. Parece importante.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 21:19:00 CET

[143] Escrito por: memoria histérica - 26 de noviembre de 2009 18:07:00 CET


No podía irme sin destacar ese post, magnífico, que penetra en nuestro pasado para iluminar nuestro presente. ¡Porque la coña ésta del antiespañolismo de algunos españoles viene de lejos y no conoce fronteras ni oceános! Le ha faltado añadir que en la polémica entre Bartolomé de las Casas y Ginés de Sepúlveda sobre la colonización española, la razón la tuvo el segundo. Lo añado yo, empero, en prueba de amistad y españolismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2009, 21:20:00 CET

[143] Escrito por: memoria histérica - 26 de noviembre de 2009 18:07:00 CET


No podía irme sin destacar ese post, magnífico, que penetra en nuestro pasado para iluminar nuestro presente. ¡Porque la coña ésta del antiespañolismo de algunos españoles viene de lejos y no conoce fronteras ni océanos! Le ha faltado añadir que en la polémica entre Bartolomé de las Casas y Ginés de Sepúlveda sobre la colonización española, la razón la tuvo el segundo. Lo añado yo, empero, en prueba de amistad y españolismo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2009, 21:26:00 CET

107 ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante -

[100] ↑ Escrito por: kehre

Para eso, X debería darme ocasión y no esconderse entre glicinias. Está desaparecido y no es cosa de agravar la previsible condena con un asalto a domicilio.
---
Mucho lirili y poco lerele, como decían unos hace mucho.

Recuerdo a quien no lo sepa que el señor este lanzó la amenaza en el blog hace tiempo. Se acobardó y, en un acto de hombría muy suyo, borró el post. Uno le hizo ver la vileza, y él, como vio que salía gratis, se dijo, qué cojones, y se puso a presumir de la paliza hipotética sin disimulo.

Amenazaba a un señor que pasa largas temporadas en su pueblo y que, en Madrid, donde nuestro hombre no se pierde una exposición, y además nos lo cuenta, vive en una calle que nombra cientos de veces en los diarios. Pero, claro, es que no le da la oportunidad al valiente de cumplir su promesa. Si uno le tiene que partir la cara a alguien por algo, va y lo hace, pero no se dedica a ir dejando caquitas por ahí, a borrarlas luego, y a volver a dejarlas. Menuda rata.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de noviembre de 2009, 21:36:00 CET

También recogen algunos de los post más destacados de la blogosfera mundial...

Como boutade está bien. ¿Cómo lo hacen para rascar cada día entre todos los blogs del mundo mundial y seleccionar estas perlas del posteo?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 26 de noviembre de 2009, 22:46:00 CET

Lo importante son los sentimientos, esa gran mayoría territorial siente que continuamente se le imponen normas y siente que esos sentimientos no son reconocidos, y se resiente su dignidad. Es una mayoría muy sentía.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 26 de noviembre de 2009, 22:54:00 CET

Porque en ciertas cosas es más honroso llevarse por la pasión, aunque poco razonable, inspirada por un gran amor, que resistirla a todo trance.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de noviembre de 2009, 23:06:00 CET

[168] ¡!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

[178/179]
*
> 'Le ha faltado añadir que...'

Y ponerlo repetido como tú acostumbras hacer y has hecho para tocarle los cojones o lo otro al personal, supongo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 0:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 0:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 0:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 1:52:00 CET

Estoy flipando con Circe. Què obres el ulls, ara? De verdad, el borreguismo de los catalanes no tiene límites.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 1:55:00 CET

Por cierto, pasaba por aquí para reírme de los ayes y los melindres de nuestra gentecilla lanar, cuando en la entrada me he topado con un pequeño charco de bilis. En medio, un papelito con esto. Se le ha debido de caer a alguien:

[186] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:30:00 CET

180] Escrito por Kehre - 26 de noviembre de 2009 21:26 CET

De alcantarilla, murcia. Usted sin embargo es un sapo cancionero. No me hace ilusión partirle la cara a nadie, cretino. Sí me la hace medirle el lomo con mi bastón en un encuentro fortuito a X. (a usted probablemente también, si se terciara). Mientras me lo encuentro por chiripa, que siga en su domicilio madrileño y escondido entre glicinas cuando viene al campo.

[187] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:36:00 CET

Y ahora, aplacada la risa que me provoca ese miedoso, lean el estupendo artículo de Félix de Azúa sobre el bodegonista Meléndez así como algunas precisiones a su lectura que aparecen en mi blog.

[188] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:39:00 CET

Por cierto que el empedrado estilo del miedoso kehre es igual al no menos pavé de memoria histérica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 2:07:00 CET

Muy bien Bremaneur, es usted un cielo de chico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 2:07:00 CET

Y ahora váyase a la cama, que es muy tarde y mañana tendrá que trabajar un poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009, 2:09:00 CET

"Mierdoso", no "miedoso". Ha perdido intencionadamente unas erres.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 2:12:00 CET

De nada, amigo Cecé, a mandar.Y no se preocupe, estoy de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2009, 2:13:00 CET

Es cierto, amigo, gracias por la corrección. No ha sido intencionado, sino un pequeño error. Procuraré que no vuelva a ocurrir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 3:53:00 CET

Acaba de nacer FONTERA D:

http://fronterad.es

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de noviembre de 2009, 3:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de noviembre de 2009, 13:23:00 CET

Juassjausjaus

http://www.ehtio.es/


podemos empezar a hacer nuestro propio ranking de hoygans de la casa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

Muy bueno lo que me han pasado del faceB sobre los países Madrileños

Reducción al absurdo en estado puro

http://www.facebook.com/group.php?gid=43818739351&ref=nf

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes