<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 noviembre 2009
El secreto de Kafka
Sábado 14.11

Desayuno con Vila Matas que nos cuenta lo que está leyendo y lo que disfruta con el Finnegans Wake. Hay que ser muy valiente o muy idiota para ir contando lo que está leyendo si uno no es Harold Bloom, ni Paquito Rico. En fin, cosas de preferiría no hacerlo.

Atardecer tristón de otoño, sopla la tramuntana y no tengo acceso a internet. Al apartamento de veraneo han ido a parar los restos de bibliotecas propias y ajenas. De ciencia ficción soviética (un ex tío comunista del CSIC que anda ahora en Greenpeace), libros feministas serios (Simone y su segundo sexo) y menos serios o directamente chungos (Lidia Falcón) que debieron pertenecer a otra pariente sección del 68. Entre esos libros doy con uno de Claude Mauriac, "La aliteratura contemporánea". Es un libro muy francés y muy absurdo que defiende las vanguardias del momento, esto es; la literatura ininteligible ("la aliteratura evita degradarse en literatura"). En la nómina de aliteratos incluye a Beckett, a Serraute, Barthes, Artaud, Robbe-Grillet etc. Al final el relato de Mauriac no es tan oscuro y uno se entera, por ejemplo, que Kafka pesaba cincuenta y cinco kilos desnudo. A Mauriac de Kafka le interesa su secreto, el vicio que ocultaba y que sobrevuela sus diarios. Por las pistas que da Mauriac uno piensa primero que a Kafka le iba el sado, luego que le iban los chicos. Mauriac se inclina por pensar que lo de Kafka era incapacidad de amar o mejor; de "cumplir" amando. En el ir y venir sobre el secreto de Kafka se incluye un extracto de los Diarios de Kierkegaard que está muy bien traído:
Después de mi muerte no se encontrará en mis papeles (éste es mi único consuelo) ni una sola aclaración sobre lo que de verdad ha llenado mi vida, no se encontrará en mis profundidades que explicaría todo lo que a menudo, aunque para otros fuera una bagatela, era para mí un acontecimiento de enorme importancia, y que yo a mi vez considero trivial en cuanto suprimo la nota secreta que constituye la clave.
Tras Kafka iba Artaud y ahí me quede tras leer que "aunque la búsqueda de lo formal a lo Joyce sea rara en él, por no decir que nula, la poesía llega con él a lo intrasmisible". Casi nada, mejor dejarlo para otra vida.


Domingo 15.11


Desayuno con "Este culebrón es puro Kafka" (El País 15.11.09). En un resaltado se nos dice que "El profesor Cermak asegura que los papeles secretos desvelarán nuevos detalles de la vida erótica de Kafka". Y luego, ni palabra del secreto de Kafka en las dos páginas.


(Escrito por Chef)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 101


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2009, 8:26:00 CET

- Hola, señor Kafka.
- Hola, buscaba libros de entomología.
- ¿Para algo nuevo que está escribiendo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2009, 8:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2009, 8:28:00 CET

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20091125/53829997520/la-carcoma.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2009, 8:31:00 CET

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091125/53829997666/que-no-llegue-aun-la-parca.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 9:07:00 CET

[63] ↑Escrito por: Aldeans - 24 de noviembre de 2009 12:47:00 CET

[61] Escrito por: Desierto Polaco - 24 de noviembre de 2009 12:18:00 CET
---------------
Hoy ganaremos fácil.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 9:11:00 CET

He estado leyendo - por encima- el discurso de Rosa Díez del pasado domingo y creo que puedo decirles, sin faltar a la verdad, que se dijeron cosas que hacía tiempo que no se oían, concretamente desde la época de Don Blas Piñar.

 

Escrito por: Blogger Phil - 25 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 25 de noviembre de 2009, 9:50:00 CET

(6) ... retórica "ad hominem", y perdonen por no usar el igualitario del Manual de la Policía del Pensamiento: "ad mulierem"...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 10:42:00 CET

[6] ↓Escrito por: Aldeans - 25 de noviembre de 2009 9:11:00 CET

He estado leyendo - por encima- el discurso de Rosa Díez del pasado domingo y creo que puedo decirles, sin faltar a la verdad, que se dijeron cosas que hacía tiempo que no se oían, concretamente desde la época de Don Blas Piñar.
________

No sé qué ha dicho Rosa Díez el pasado domingo, por lo que no le voy a rebatir que sus frases recuerden a las de Blas Piñar. Lo que sí le matizaré es que no es cierto que dichas frases hiciera tiempo que no se oyeran. En los últimos años el pensamiento blaspiñresco ha tenido muy floridos representantes, patrios y extranjeros. Por si le interesa, allá va una lista, sin orden preestablecido en función de su nazipalurdismo localero:

- Gianfranco Fini
- Umberto Bossi
- Jorg Haider
- Jean-Marie Le Pen
- Jordi Pujol
- Artur Mas
- Josep Lluis Carod Rovira
- Joan Puigcercós
- Joan Ridao
- Xabier Arzalluz
- Carlos Garailoetxea
- Juan José Ibarretxe
- Arnaldo Otegi
- Josu Ternera
- Heribert Barrera
- Pilar Rahola
- Marta Ferrusola

Y más, muchos más, que la sentina del populismo reaccionario rezuma mierda a placer.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2009, 10:53:00 CET

(O)

Yo soy de los que de Kafka sólo ha leído "La metamorfosis", y fue por obligación escolar. En su momento no me gustó, y no me apetece demasiado descubrirlo ahora. Me pasa un poco lo mismo con Allan Poe.

De todas maneras, me gusta lo bien escrita que está su entrada y la pulla que le dedica a la pesadídima Lidia Falcón, que cada día se parece más a un loro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2009, 10:54:00 CET

[0] O sea, ¿que Kafka era más Faemenino que Cansado..?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de noviembre de 2009, 11:17:00 CET

Dice Ferlosio que 'la cultura ha sido siempre un instrumento de control social'.

Y la respiración, añadiría yo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 11:26:00 CET

Una cosa me ha quedado clara de la entrada de hoy: Chef no es nada depresivo. Desayunar con Vila matas, leer a Artaud, estar en un desolado apartamento -intuyo que ampurdanesco- en otoño, "bufando" la tramuntana, interrogandose por la vida sexual del Kafka, sin internet y sobrevir sicologicamente.....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de noviembre de 2009, 11:28:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 11:45:00 CET

Aldeans dijo...

Una cosa me ha quedado clara de la entrada de hoy: Chef no es nada depresivo. Desayunar con Vila matas, leer a Artaud, estar en un desolado apartamento -intuyo que ampurdanesco- en otoño, "bufando" la tramuntana, interrogandose por la vida sexual del Kafka, sin internet y sobrevir sicologicamente.....
***
Cuando Adrede se pone sarcástico, es el número uno.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de noviembre de 2009, 11:55:00 CET

Intimissimi (tías cachondas a mogollón):

http://www.manueljabois.com/2009/11/intimidad.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 25 de noviembre de 2009, 12:26:00 CET

Zaplana, Camps, Rita, Ric, Pons.
¿Lo dará la tierra?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 12:28:00 CET

Hoy el gran debate de la prensa deportiva mundial es dilucidar si el Barça de Guardiola es igual o mejor -peor esta todo el mundo de acuerdo que no- que la gloriosa selección de Brasil de los 70 (Carlos Alberto, Rivelino, Tostão y Jairzinho y Pelé).

 

Escrito por: Blogger Tibor - 25 de noviembre de 2009, 12:30:00 CET

uno se entera, por ejemplo, que Kafka pesaba cincuenta y cinco kilos desnudo.
-------
Bueno, creo que Frank Sinatra no pesaba más y Ava Gardner estaba más enganchada que un yonki.
Aunque puntualizaba que diez de esos kilos eran de polla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2009, 12:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2009, 12:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de noviembre de 2009, 12:52:00 CET

Tremenda versión de Bohemian Rhapsody. Con la actuasión estelar de Rowlf, Piggy, Gonzo, la rata Rizzo, el águila Sam, los abueletes Statler y Waldorf, el Dr. Bunsen, Beaker y, por supuesto, Dr. Teeth and The Electric Mayhem.

Si tienen un poco de tiempo o un mucho de ancho de banda, mejor en HD:

http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 13:08:00 CET

El diario deportivo de Milán, 'La Gazzetta dello Sport' subraya la lección de fútbol que recibió Mourinho de Pep Guardiola, lo que ha llevado al entrenador portugués a rendirse: "Son mucho más fuertes", declaró. Además, acusa al Inter de haber salido al campo demasiado confiado ante la falta de estrellas como Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic.

Para el 'Corriere dello Sport', el Barcelona no juega al fútbol sino que "lo recita con sus grandes actores", mientras que el Inter asistió al espectáculo "inmóvil, paralizado por el terror". Por su parte, el "Corriere della Sera" también destaca la "lección" de un Barcelona, "que es de otro planeta".

La palabra 'Lección' también aparece en el titular de "La Repubblica", que subraya que "el Barça es dueño y padrón del espacio, sabe encontrar senderos que nadie puede imaginar con valor. Nada que ver con este Inter lleno de hombrecillos, titubeantes incluso en los más sencillos pases", publican en Roma.

----

Ay, me está entrando un desvanecimiento...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de noviembre de 2009, 13:10:00 CET

Hablando de Poe, ¿qué nos cuentan de lo de Garven?
Los de provincias queremos saber.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de noviembre de 2009, 13:27:00 CET

Hombre Schultz:
Ahora veo que su, añejo, soneto corto, lo era por derecho:
"...
Schulz, etc."
(Escrito por Schultz)

(con versales o sin versales)

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2009, 13:40:00 CET

Otra vez las niñas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2009, 13:50:00 CET

(26)

preguntas:
a) que hacían dos menores de edad sin supervisión de un adulto en una red social?
b) si su padre y su madre estaba enterados y dieron el ok, menudos memos

el peligro no es internet, el peligro es los tontos que entran. Y luegho hala, a llorar...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de noviembre de 2009, 13:50:00 CET

CALENTÓLOGOS
Leo que para la cumbre de Copenhague se cuenta con la opinión de ilustres "calentólogos" que andan pregonando el desastre climático. No acabo de verlo claro, siempre me he considerado un experto calentólogo y mis habilidades han consistido en saber manejar a las calientapollas. Todo un arte, oiga.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de noviembre de 2009, 14:17:00 CET

[0] Al extracto ése de Kierkegaard imagino que el sagaz Mauriac apostilló: "Éste no me conocía a mí, claro".

(Peste de biógrafos).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2009, 16:24:00 CET

(0)

A menos que el dichoso "secreto" sea clave fundamental en entender la obra de un autor, me parece impúdico y totalmente reprochable empeñarse en descubrirlo. Si Kafka era un patosos en la cama, si a Kierkegaard le encantaba sacarle pelotillas de la nariz o a Poe le olían los pies , es abusivo sacar a la luz esas miserias domésticas que a nadie le importan. Solo son fuegos artificiales de estudiosos de tercera fila intentando ponerse la medalla de "lo conozco mejor que la madre que lo parió en su día", compensatoria de su incapacidad para entenderlo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de noviembre de 2009, 16:33:00 CET

Receta para un día de éstos:


http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Millet i Alavedra - 25 de noviembre de 2009, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 17:20:00 CET

Señores, la BOMBA!!!!

"El Tribunal Constitucional acaba de declarar inconstitucionales varios artículos de la Constitución española del 78."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 17:21:00 CET

Increible.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 17:23:00 CET

(4)

8,99

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de noviembre de 2009, 17:23:00 CET

(33), (34)...
¿ esto es grave, Rodríguez?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 17:25:00 CET

Collons !

"uno de los títulos que el TC ha encontrado inconstitucionales es el título IX de la Constitución del 78"

Qué fuerte!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 17:29:00 CET

Ya sabía yo que tanto deliberar, tanto deliberar....esa gente acabaría enloqueciendo.

Qué fort!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de noviembre de 2009, 17:30:00 CET

(37)
¿ hay posibilidades de salvación, Rodríguez? ¿ vive Gutiérrez Mellado?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2009, 17:34:00 CET

Reinhard, nazi mio, tú ya hace muchos años que enloqueciste...no me llamo Rodríguez: soy tu Aldeans, hombre. ¿no ho veus?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de noviembre de 2009, 17:41:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 18:01:00 CET

[16] Escrito por: M. - 25 de noviembre de 2009 11:55:00 CET

Intimissimi
----

6,99

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 18:01:00 CET

(0)

7

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 18:03:00 CET

[20] Escrito por: J. A. Montano - 25 de noviembre de 2009 12:39:00 CET

En mi blog: EL LIBRO DE POE
---------

4,69

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 18:05:00 CET

[31] Escrito por: Errabundo - 25 de noviembre de 2009 16:33:00 CET

Receta para un día de éstos
----

7,11

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de noviembre de 2009, 18:15:00 CET

La verdad es que hay auténticos fanáticos de la escritura de Kafka, especialmente de sus cuentos. No sé si debiera tentarlos en estas fechas.

En el número de octubre de Revista de Libros se hablaban sobre un par de libros de Kafka. Uno, de una trilogía de Reiner Stach, de la que hablan maravillas. Comentando el segundo de los tomos se refieren a lo que llaman 'el milagro de Marienbad', tras el cual Kafka encuentra la satisfacción sexual con su pareja y abandona sus antiguas objeciones contra el matrimonio. Se refieren a este tema como un 'misterio' y, amoscando más al lector curioso, lo relacionan con los cambios trascendentales en las convenciones sociales desencadenados por la Gran Guerra (¿o era 'Gran Guarra'?).

El otro artículo es más curioso. Se trata, simplificando un poco, de un libro que trata de obtener las claves de Kafka a través de lo que escribía en su trabajo. El hombre trabajaba en el tema de los seguros, en la Agencia de Seguros de Accidente de los Trabajadores del Reino de Bohemia en Praga. Y en el libro lo describen como joven y brillante jurista, experto en derecho de seguros, en contraste con otros oscuros burócratas u 'oficinistas insignificantes' como podrían ser Svevo o Pessoa. El crítico, con elegante gracia, no encontrará en este libro de los escritos jurídicos de Kafka 'ecos kantianos' y finalmente confesará sin remilgos que no tuvo la impresión de 'estar ante un jurista joven y brillante. Al contrario como jurista me pareció mediocre. Sus análisis son confusos descriptivos y formalistas. La impresión que dejan es que el trabajo de oficina le aburría profundamente...' No obstante la crítica acaba bellamente:

'Kafka escribió textos fundamentales sobre el derecho y la administración moderna, textos que nos ayudan a reflexionar sobre el poder, la justicia y el individuo, no necesariamente en clave benjaminiana o según manías descontructivistas. Pero esos textos los encontraremos en la narrativa, en El castillo o El proceso, no en sus escritos jurídicos.'

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2009, 18:17:00 CET

[24] He de decir que antes de ir a la capital tuve una exitosa gira por las dehesas extremeñas instruyendo a diestro y siniestro a los lugareños acerca de la figura de Poe.
Luego llegó el gran día, el día D, ese en que iba a conquistar la capital del Reino de España. Y efectivamente así fue.
Después de esto me desperté proque ya el tren había llegado a Chamartín, recordé los congresos últimos a los que había asistido (Andalucía y Extremadura) y allá que cogí un cercanías que me dejó en Atocha y subí hasta el Ateneo. El ejercicio me vino bien para calmar los nervios.
Estuve tomando una cerveza (bueno yo una tónica que tenía que hablar) con Dragut y Funes y llegó la hora del acto. Habñé a gusto, suelto, sin ponerme nervisio ene xceso y con ilusion. La hora se me hizo corta, habría seguido más y más pero...la cortesía ya saben (o el no pasar la vergüenza de que se te vacíe la sala).
Luego una cervecita, unos pinchos y vuelta a la provincia en un tren que acababa en Ferrol (aunque yo me bajé mucho antes).
Me agradó mucho estar con Dragut y con Funes (a quien conocí esa tarde).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de noviembre de 2009, 18:18:00 CET

Aclaro el post anterior, que para variar ha salido con sus chapucillas:

Los libros son 'sobre Kafka' o tratan de la vida de.

Los ecos son 'kafkianos', que kant aquí no tiene nada que ver.

Alguna otra cosa quedará, pero bueno ¿qué esperaban?

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2009, 18:34:00 CET

`0] [[Lidia Falcón]]
Giménez-Frontín cuenta en su autobiografía cómos e las gastaba Lidia Falcón en las manifestaciones. Nunca me había caído muy bien, pero después de saber lo que hacía: la provocación, las mentiras, etc... me cae aún mucho peor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2009, 18:39:00 CET

Y la puntuación más alta:

http://correspondencias.tumblr.com/post/257112557/re-pura-defeccion-desierto-polaco

8,73

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de noviembre de 2009, 18:43:00 CET

Todos los escritores son raritos, como todos los hombres...y los que son normales, son un tostón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de noviembre de 2009, 18:47:00 CET

Enhorabuena, Garven, por lo de Poe...
¿Una tónica? Debería haberse tomado una botella de amontillado y le habría salido el tripe de bien...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

Donde dice "todos los escritores" debería decir "la mayoría de los escritores"...ajá.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de noviembre de 2009, 19:08:00 CET

Que pasen una buena tarda...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:15:00 CET

[47] ↑Escrito por: Garven - 25 de noviembre de 2009 18:17:00 CET

[24] He de decir que antes de ir a la capital tuve una exitosa gira por las dehesas extremeñas instruyendo a diestro y siniestro a los lugareños acerca de la figura de Poe.
------------------------------

¿En Puerto Hurraco?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 20:29:00 CET

[0] Creo haber leído algo que mezcla a Kafka con Lidia Falcón. No le pongo objeción, pero, claro, resulta como encontrarse un plato de langosta con patatas fritas. Perdone si le parece abrupto mi comentario. Suelo decir muchas idioteces, lo siento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:30:00 CET

[46] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 25 de noviembre de 2009 18:15:00 CET



El otro artículo es más curioso. Se trata, simplificando un poco, de un libro que trata de obtener las claves de Kafka a través de lo que escribía en su trabajo. El hombre trabajaba en el tema de los seguros, en la Agencia de Seguros de Accidente de los Trabajadores del Reino de Bohemia en Praga. Y en el libro lo describen como joven y brillante jurista, experto en derecho de seguros, en contraste con otros oscuros burócratas u 'oficinistas insignificantes' como podrían ser Svevo o Pessoa. El crítico, con elegante gracia, no encontrará en este libro de los escritos jurídicos de Kafka 'ecos kantianos' y finalmente confesará sin remilgos que no tuvo la impresión de 'estar ante un jurista joven y brillante. Al contrario como jurista me pareció mediocre. Sus análisis son confusos descriptivos y formalistas. La impresión que dejan es que el trabajo de oficina le aburría profundamente...' No obstante la crítica acaba bellamente:
-----------------------------
-----------------------------

No estoy de acuerdo. Escribió un texto desternillante y muy inteligente sobre la influencia del préstamo a la gruesa* en el Derecho de seguros de Europa del este.



*No, Reinhard, nada tiene que ver esto con la paga que le das a tu mujer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:33:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL



[56] ↑Escrito por: Dragut - 25 de noviembre de 2009 20:29:00 CET

Suelo decir muchas idioteces, lo siento.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de noviembre de 2009, 20:33:00 CET

[30] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2009 16:24:00 CET

Woody Allen escribió un cuento divertido sobre ello en "Cómo terminar de una vez por todas con la cultura". Se llama "Las Listas de Metterling". Consistía en el análisis freudiano partiendo de los sacos de ropa enviada a la lavandería.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 20:35:00 CET

[55] ↑Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 20:15:00 CET

______

¡Qué mala es la envidia! ¡Ya quisieras tú llegarle a la ultima gota del meado a Garven, falangista new age!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 20:42:00 CET

[58] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 20:33:00 CET

_______

Sí, falangista zapateril, si, digo muchas tonterías, lo que tiene muchas cosas buenas, algunas de las cuales debería aprender, creo:

- Permite no tomarse demasiado en serio a uno mismo
- Permite desahogarse y no acabar siendo un amargado impostado
- Añade humanidad al que las dice
- Hace uno lo que le da la gana

Yo, al menos, no me paso la vida impostando lo que digo, aupado en la mala baba, y me reconozco que sí, que digo muchas tonterías. El problema procede de que usted, Adrede, dice tantas o más que yo y cree estar generando verbo para la eternidad, nada menos.

De todas formas, Adrede, no crea que le considero mal, en absoluto, pero si se dejara de miserias sectarias vería cómo es posible no desperdiciar sus talento e inteligencia en ser envidioso y parecer muchas veces mucho menos de lo que es.

Hala, besos de tornillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:42:00 CET

Me parece lamentable que un español dé una conferencia sobre Poe. No imagino a un británico impartiendo una conferencia sobre Felipe Sassone, por citar a un autor hispánico de similar calidad a aquél. Creo que es hora de volver a un cierto ensimismamiento nacional que nos lleve, de vuelta ya de los viejos cosmopolitismos, a centrarnos en la lengua del Imperio y en sus plumas más brillantes. Yo vivo las veinticuatro horas del día con España en la memoria, en mi memoria. Me he dado cuenta de que el resto del mundo y de las culturas son un sucedáneo de mi madre patria. Vuelve el 98.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:49:00 CET

[61] ↑Escrito por: Dragut - 25 de noviembre de 2009 20:42:00 CET

[58] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 20:33:00 CET

_______

Sí, falangista zapateril, si, digo muchas tonterías, lo que tiene muchas cosas buenas, algunas de las cuales debería aprender, creo:

- Permite no tomarse demasiado en serio a uno mismo
- Permite desahogarse y no acabar siendo un amargado impostado
- Añade humanidad al que las dice
- Hace uno lo que le da la gana

Yo, al menos, no me paso la vida impostando lo que digo, aupado en la mala baba, y me reconozco que sí, que digo muchas tonterías. El problema procede de que usted, Adrede, dice tantas o más que yo y cree estar generando verbo para la eternidad, nada menos.

De todas formas, Adrede, no crea que le considero mal, en absoluto, pero si se dejara de miserias sectarias vería cómo es posible no desperdiciar sus talento e inteligencia en ser envidioso y parecer muchas veces mucho menos de lo que es.

Hala, besos de tornillo.
-------------------------------

Pues disimulas muy bien que no te tomas en serio a ti mismo, dadas las fotos tuyas que nos enseñaste aquí el otro día, en plan Richard Avedon de Matalascañas. Yo, en cambio, sí me tomo en serio a mí mismo, y no tengo ninguna duda de que muchos de mis post figurarán el día de mañana como notas a pie de página en los más sesudos manuales sobre Historia de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 20:52:00 CET

A cualquier españolito le pones una gorrilla y ya se cree jefe de subsección de su barrio, de su casa y de su excusado. Igual pasa con la fotografía: es darle a cualquier españolito una cámara de fotos y verlo por ahí inmortalizando el vuelo del vencejo. Eso sí, en blanco y negro, que queda más artístico.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 20:54:00 CET

[63] ↑Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 20:49:00 CET

_______

Ya que hablamos de fotografía, creo que lo ve usted todo un poco desenfocado. Si no le gustan las fotografías que hago, me parece perfecto, como a unos o a otros las entradas que hace cada cual le gustarán o no. No pretendo ser Richard Avedon de Matalascañas, sino la Pili con su Instamatic de Bollullos del Condado, quede claro.

Y no se tome tan en serio, dicho sea apreciando la fina ironía de sus palabras finales.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 20:57:00 CET

[64] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 20:52:00 CET

______

Tiene razón: hay montones de gente que hace cosas así. Los hay que, por ejemplo, les enseñan a escribir y ya se creen la más acabada expresión de los espíritus de Cervantes, Shakespeare y Dante aunados en un solo ser. Lamentable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 20:59:00 CET

Althusser, niño ortiga, deja de meterte con los administradores y no hables tan mal de Poe, que te va a oler el aliento a comistrajos y coles fermentadas. Hazle caso a tu dilecto discente y háblanos de Las ninfas, de Agustín de Foxá y realza el costumbrismo con las historias que te pasan en la lavandería donde inmaculas tus calzoncillos llenos de churretes, agujeros y remiendos.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2009, 21:05:00 CET

Así como a Bremaneur la lectura le idiotiza poco a poco, a mí me amariconan sus comentarios. Cosas raras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

Bremitas niño trespelos, que tal?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 21:07:00 CET

Vaya hostias le mete Mario Conde a un periodistillo del País. ¡¡Vaya hostias, compadres!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2009, 21:07:00 CET

Bremitas niño calvo de peluche, aun no has purgado lo que le hiciste a C?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:09:00 CET

Efectivamente, ya veo la foto del sábado: una mesa de comedor cubierta por un ajado mantel de hule y adornada el centro con un frutero sin fruta; bajo la mesa, asoma la cabeza de un niño melancólico. Título: "Postguerra en mi pueblo". Autor: Dragut.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2009, 21:10:00 CET

No Adrede, esa foto es un autoretrato de Bremitas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:11:00 CET

Efectivamente, ya veo la foto del sábado: una mesa de comedor cubierta por un ajado mantel de hule y adornada en el centro con un frutero sin fruta; bajo la mesa, asoma la cabeza de un niño melancólico. Título: "Postguerra en mi pueblo". Autor: Dragut.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2009, 21:14:00 CET

[72] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2009 21:09:00 CET

______

¡Joder, cómo me conoce, lo ha clavado el tío! Sólo un pequeño error, nada más. El título no es el que indica, sino otro: "Adrede o el garrafón, una unidad destino en lo universal".

Le dejo, resalao, que tengo cosas que hacer. Saludos a su señora de usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:20:00 CET

Me parece lamentable el premio que le han dado a Ferlosio, porque a Ferlosio ya le han dado *demasiados* premios. Su obra ensayística está hecha de jerga y lecturas apresuradas, como el libro aquél sobre economía que sacó hace unos años, "Non olet", él, Ferlosio, que nada sabe de economía, un libro malísimo y tedioso, como todos los suyos. Su obra literaria no ha resistido el paso del tiempo, excepto, quizá, ese pasaje de "Alfanhuí" en que niño cormorán se encuentra en una galería subterránea -algo así era, no tengo ganas de levantarme a mirarlo- con unos pacientes ladronzuelos que recuerdan un poco a los acompañantes del agrimensor en El Castillo -como ven, mi inteligencia literaria es absoluta y descubro analogías con una facilidad que para sí quisieran los expertos en Poe.

Hoy sabemos que el mejor Nadal es "Las ninfas", que leí en una habitación azul pero no oblonga, mi habitación de estudiante masturbatriz. Cuando le dieron el premio, un periódico de provincias tituló: "Al Nadal le han dado el Umbral".

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2009, 21:23:00 CET

Lo que es bueno es lo del vuelo del vencejo. Me he reído un rato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 21:26:00 CET

barley dijo...
Lo que es bueno es lo del vuelo del vencejo. Me he reído un rato.
***
¿Cuánto rato, Barley?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 21:30:00 CET

Althusser, ¿ya has comprado Troppo vero? Me aseguran que tiene páginas muy divertidas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de noviembre de 2009, 21:33:00 CET

[70] Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009 21:07:00 CET

Efectivamente, son hostias como hogazas gallegas. Pero aunque no se las hubiera dado, la indignidad y la miseria moral, intelectual y profesional del periodista hubiera quedado patente con sólo oir la pregunta. Basta con escuchar sólo la mitad del audio, la de la pregunta, para darse cuenta de que en este país llamamos periodistas a lo que en otros sitios llaman piqueteros.

Además, está el hecho simple de que hacer esa pregunta (y hacerla en esos términos) es una tremenda falta de educación y de maneras, sea quien sea el entrevistado. ¡Y qué digno se pone mientras desgrana las fechorías del conde, cuando el tonillo de su voz denota que sus esfínteres están a punto de abrirse!

Aunque no soy fan suyo, una buena entrevista con Mario Conde es esta de Julia Otero

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2370311/8867601/2021877

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:39:00 CET

Aún no, Bremaneur. Este sábado me lo compraré, aunque hasta navidad no creo que lo lea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:42:00 CET

De hecho, este sábado me voy a comprar "Troppo vero", "Las armas y las letras" y "Las inclemencias del tiempo", que ha salido en bolsillo. Trapiello estará encantado conmigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 21:43:00 CET

Al parecer, Las armas y las letras se va a publicar de nuevo, en una edición ampliada. Lo que no sé es cuándo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2009, 21:53:00 CET

como niño trapi, no te han comunicado cuando se publicará Las armas y las letras? Y para eso abandonaste a C.?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:53:00 CET

Dice Ferlosio que odia a España, pero no veo que España se haya comportado mal con el hijo de Sánchez Mazas. No ha tenido Ferlosio reparos en afirmar que no ha trabajado en su vida, y ciertamente su desaliño indumentario no oculta al señorito español de toda la vida. Si yo fuera un vago y recibiera por ello importantes premios nacionales, no hablaría mal de mi país. Qué menos, por decoro. A mí Ferlosio, que es un escritor sin lectores, como Juan Goytisolo, desde hace muchos años, siempre me ha parecido un cantamañanas, un cantamañanas silencioso, valga la paradoja, como un Salinger sin talento, con una gran habilidad para ser considerado más por lo que no dice y nunca ha escrito -las obras maestras guardadas en el cajón, bajo un espeso manto de polvo- que por lo que dice y ha escrito, esto último generalmente lamentable, como sus escritos sobre los EEUU.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2009, 21:57:00 CET

Bremaneur dijo...
Al parecer, Las armas y las letras se va a publicar de nuevo, en una edición ampliada. Lo que no sé es cuándo.

25 de noviembre de 2009 21:43:00 CET
-------

En la página de Casa del Libro está ya anunciado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2009, 21:58:00 CET

Qúe burros:
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2009/11/25/google-michell-obama-mona-imagenes.shtml

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 22:01:00 CET

Gran noticia, amor. Por cierto, veo que además ha publicado dos libros nuevos en Comares. Imagino que serán los recopilatorios de sus artículos. Creo que no esperaré a mi ansiado retorno a la patria. Los pido mañana mismo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de noviembre de 2009, 22:34:00 CET

[88] Brema, creo que esto ya se lo pregunté antes pero olvidé la respuesta, ¿dónde los pide para que los gastos de envío no sean tan exagerados como suelen ser desde spanien?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 22:38:00 CET

Lo hago a través de la única librería hispana de Berlín. Sube un poco el precio de cada libro porque añaden también los gastos de envío, pero el incremento no es tan exagerado como si los pidiera directamente. Algún día hablaré de los gastos de envío en la Biblioteca Fantasma. He visto estos días auténticas barbaridades, carnicerías atroces. Me han llegado a pedir hasta treinta euros por gastos de envío de un libro normal y corriente. En cambio, acabo de pedir uno a Argentina y me han cobrado "sólo" quince euros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 22:39:00 CET

Y eso, por no hablar de Correos, que pierde paquetes por sistema.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de noviembre de 2009, 22:42:00 CET

[91] mi experiencia es esa también. compro libros (en inglés) normalmente en uk y usa, y te los mandan por cinco o seis euros. en cambio los de spanien, menos de 20 leuros de gastos de envío, nada de nada. un disparate.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 22:45:00 CET

Y no olvide echarle un vistazo a esta dirección: www.libri.de

A veces hay suerte y se encuentran cosas razonables. Y para libros ingleses y americanos merece mucho la pena.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de noviembre de 2009, 22:47:00 CET

alguna vez he comprado libros en español aquí

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2009, 22:50:00 CET

Vaya casualidad. La semana pasada me llegó mi primer pedido a esa librería: un libro de Ramón Carnicer, autor cuyos libros de viajes recomiendo vivamente a nuestro Adrede bifronte, ora montaraz, ora cañí.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de noviembre de 2009, 22:59:00 CET

A ver cómo queda esta foto aquí... a algunos nos gusta la fotografía, claro

http://s52.radikal.ru/i137/0908/79/02b264951f04.jpg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de noviembre de 2009, 23:00:00 CET

Ja, ja, ja

A ver si vamos aprendiendo!!

 

Escrito por: Blogger Phil - 25 de noviembre de 2009, 23:41:00 CET

(96) "Gracia y desgracias de Castilla la Vieja" en una edición de mediados de los 70, tengo por ahí, firmada por el leonés fallecido el año pasado. Un tío mío que trabajaba en P&J debió pegar la hebra con el autor en el talgo Madrid-León y allí quedó testimonio, para que yo lo leyera veinte años después. Muy bueno el libro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2009, 23:44:00 CET

[62] ¿Y quién le ha dicho a ud. que soy español, o solamente español?
Puerto Hurraco y otras localidades españolísimas, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de noviembre de 2009, 0:20:00 CET

[62] Lamentables son Pedro Antonio de Alarcón, Rafael Amría de LAbra o Ramón Gómez de la Serna.
Coleridge o HAzlitt hablaron del Quijote. Lamentables son. Y algunos novelistas dieciochescos o victorianos, lamentables, muy lamentables.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes