<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 noviembre 2009
El partido del siglo (Eventos y epílogos)



¿Por qué los llamados 'Partidos del Siglo' siempre se circunscriben únicamente al mundo del fútbol? En teoría se trata de partidos únicos e irrepetibles, pero, ya se sabe, luego la diarrea mental de los medios demuestra que realmente se juegan cada par de semanas. Se supone que un partido de estas características debería ser un auténtico evento, algo decisivo que dejaría una huella definitiva: su marcador final sería una cifra absoluta que marcaría un antes y un después, la que rubricaría un resultado inatacable. El vencedor del Partido se lo llevaría todo: el éxito, la gloria, etc. Pero no siempre suele ser así, ni en fútbol ni, por supuesto, en el rugby.

Evento: Uno de los mejores partidos de rugby que se han visto nunca (en muchas ocasiones ha sido calificado como 'el mejor' a secas) fue el Australia-Nueva Zelanda de hace 9 años, jugándose el Tri Nations (torneo anual que enfrenta a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) y la Bledisloe Cup (que únicamente tiene en cuenta los enfrentamientos entre los dos últimos). Este partido sí que cumpliría los requisitos que en teoría se le exigen a todo un Partido del Siglo. Corría el 15 de julio del 2000, 9 días después de la muerte de Wladyslaw Szpilman, 'el pianista' de Polanski, y 7 después de que un servidor casi se matara en un accidente de motocicleta, cuando se disputaba en el Australia Stadium de Sydney la primera jornada del torneo (el partido está COMPLETO en Google Video). Los wallabies, vigentes campeones de la Copa del Mundo 1999 de Gales (vencieron en la final a Francia, sorprendente verdugo de sus rivales esta noche), liderados por los míticos George Gregan y Stephen Larkham, sestearon durante los primeros 8 minutos y les cayó encima una tormenta increíble: encajaron nada menos que un parcial de 24-0, fruto de tres ensayos trepidantes (Tana Umaga, Pita Alatini y Christian Cullen, convertidos todos por el apertura Andrew Mehrtens) y un tiro a palos (de éste último). Como dice el narrador, "llueven ensayos" en Sydney, una auténtica "demolición", una humillación en toda regla para los campeones del mundo. 24 abajo sólo a los 8 minutos, jugando en casa, y la que podía seguir cayendo ante el impulso arrasador de los imperiales hombres de negro. Sin embargo, los australianos sacaron orgullo y clase para darle la vuelta a la demolición: esta vez eran los all blacks los que fueron pisoteados de forma inclemente, de manera algo menos súbita pero sí extremadamente minuciosa, encajando en 23 minutos infernales, ¡otro parcial de 24-0! (cuatro ensayos, dos de Stirling Mortlock, uno de Chris Latham y otro de Joe Roff, sólo dos transformados por Mortlock, que también anotó un tiro a palos). Se llega 24-24 al descanso. Pocas veces se habrán visto tantas cosas, y sobre todo tan intensas, en únicamente 40 minutos de juego. Estratosférico.


En la reanudación, 3 puntos más para los wallabies (tiro de Mortlock), que la dan la primera ventaja del partido, 27-24. Pero inmediatamente un ensayo del medio melé Justin Marshall, en una brillante jugada individual, concedía de nuevo la ventaja a los neocelandeses. Un intercambio de tiros, por parte de Mortlock y Mehrtens, deja un 30-34 para los visitantes. La paliza física era ya extrema; apenas quedaban fuerzas, así que se dejó todo para el final. A falta de 3 minutos para la conclusión de la contienda, los australianos presionan en el vértice derecho de su ataque y una rápida combinación, finalizada por Jeremy Paul, perfora la defensa rival. 35-34 (no hay transformación) y nos vamos al descuento. Los all blacks buscan desesperadamente ganar metros. ¡Se les está escapando un partido que ganaban 24-0 a los 8 minutos! Un drop o un penalty les bastan, pero ya en el minuto 83 una combinación de Byron Kelleher con Taine Randell permite al bestial Jonah Lomu asfaltar un pasillo para conseguir nada menos que el décimo ensayo del partido. 35-39, victoria para Nueva Zelanda. Una noche en el Olimpo del rugby.



Epílogo: Nueva Zelanda se llevó la victoria en uno de los mejores partidos de la historia de este deporte, pero el título, el del Tri Nations y también el de la Bledisloe Cup, fue finalmente... ¡para Australia! Gracias a un penalty, transformado in extremis por el larguirucho segunda línea John Eales, otro mito del rugby, en el partido de vuelta (23-24), disputado en Wellington el 5 de agosto, aunque también gracias a la posterior derrota de Nueva Zelanda en Sudáfrica (46-40, 19 agosto) y a la victoria de los wallabies frente a los springboks en el último partido del Tri Nations 2000 (18-19, 26 agosto). Los campeones del mundo no necesitaron ganar El Partido del Siglo para llevarse la gloria del torneo (el primero de sus dos títulos del Tri Nations).

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 138


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de noviembre de 2009, 8:35:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:23:00 CET

Economía sostenible: o sea, sostenella y enmendalla...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de noviembre de 2009, 10:24:00 CET

¿Han desaparecido todos?
¿Es fiesta en Madrid?
¿Es el aburrimiento una potencia del alma?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:31:00 CET

1: Han desparecido todos y todas.
2: En Madrid no es fiesta pero como si lo fuera.
3: El aburrimiento es una impotencia, también del alma.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 10:33:00 CET

[2] Se están preparando todos para esta tarde.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:35:00 CET

¿Qué pasará esta tarde?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:37:00 CET

No le acabo de coger el truco al rugby...con tanta gente apelotonada, no consigo saber quien hace la falta...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 10:38:00 CET

Cualquier cosa puede pasar, lacónico. Hayq ue estar siempre preparado para cualquier eventualidad. ¿Tiene ud. provisiones en casa? Porque con la manía del alcalde de convertir la ciudad en un campo de minas y trincheras, lo mismo queda ud (o cualquier otro) aislado del supermercado, y ya me dirá cómo va a sobrevivir.
Pero esta tarde, habrá un gran acontecimiento en Madrid, en el Ateneo, a las 19:30 (o al menos eso espero).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

Siento muchísimo no poder asistir al Ateneo, Garven...dele recuerdos a Poe de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 10:48:00 CET

Los domingos podrían ahorrarse la entrada y poner un link a la columna de Enric González de El País, que podrían firmar Schultz, o Tsevanrabtan, o Phill Blackewell o algunos otros de por aquí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 10:56:00 CET

[9] Se los daré, lacónico, pero no sé si se enterará ahora que por fin ha logrado que lo entierren como Dios manda: http://abcnews.go.com/GMA/Weekend/edgar-allan-poe-proper-burial-160-years/Story?id=8799941&page=1

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 10:57:00 CET

Plácido domingo y puto lunes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 11:00:00 CET

Usted esté atento cuando aparezca algún cuervo que hable...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 11:02:00 CET

En los años 60 y 70 del pasado siglo, mi colegio tenía uno de los mejores equipos de rugby en el suroeste de Inglaterra.

A partir de los once años, todo escolar no lisiado, fisciamente o en el alma, tenía que pelear y aprender las técnicas del deporte aquel, quince contra quince y "no te quejes, que sólo es sangre". (Sí, pero la mía, no te jode.)

Jugué dos veces, antes de dedicarme al cross (el deporte alternativo, castigo para los lisiados de cuerpo o alma arriba mencionados). Incluso el fanático ex-jugador de rugby galés ("yo sé veintesiete formas distintas de matar a un hombre") que entrenaba a los equipos del colegio tuvo que reconocer que con 10 dioptrías en cada ojo, yo no valía para el rugby. Y jugar con las gafas puestas, como que no.

Años después, el rugby empezó a gustarme. Encontraba reconfortante aquel espectáculo de 30 hombres dándose de hostias, sabiendo que, como los demás espectadores, estaba a salvo.

Es un poco como el boxeo: prefiero ver a dos negros (pongo por ejemplo) intentando matarse entre sí, en vez de utilizar sus violentas técnicas sobre los demás. Es una sensación de íntimo regocijo, como la que nos produce el arrimarse al fuego de la chimenea mientras fuera cae la nieve.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 11:03:00 CET

[13] Lo estaré, pero a mí me caen más simpáticas las cottorras que dicen eso de : doblones de a ocho...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 11:03:00 CET

Pues yo, qué quieren que les diga, me fio más de la comunidad científica que de los escepticos de medio pelo y de los voceros a sueldo de las grandes corporaciones.

Lean a Setve Connor, editor de Science:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2914

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

♠ Luigi Novarini, médico de Verona, publicó en 1642 una Vida de Jesús en el vientre de su Madre. El titulo sorprende, aunque no tanto como el de Ernest Ryer, que escribió De la influencia de las colas de pescado en las ondulaciones del mar. Y es que la temática literaria es inabarcable.
De aquí:
http://lacomunidad.elpais.com/lector-en-desvelo/tags/cultura

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 11:06:00 CET

[16] La comunidad científica hasta no ahce mucho estaba de acuerdo en que la homosexualidad era una enrfermedad.
También estaban de acuerdo en que el mejor tratamiento apra personas con algunas enfermedades psiquiátricas era la lobotomía o la amputación quirúrgica de algunas aprtes del cerebro.
Y estos son algunos ejemplos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 11:10:00 CET

Cierto, Garven, incluso siguen defendiendo que la tierra es redonda, a pesar de las evidencias aportadas por José Mará Aznar y Josep Millet (intelectuales ambos de la FAES).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 11:12:00 CET

¿Cuando se pronunciará la comunidad científica sobre la tara de Aldeans?

Alguna razón tiene que haber que le impulse a dejar en el NJ, un día sí y otro también, muestras de su inconsciencia y de su radical apartamiento del mundo real.

Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 11:13:00 CET

Eso de la lobotomía se ha quedado anticuado...ahora, es mucho más efectiva y menos cruenta la sutil comedura de coco...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 11:14:00 CET

[19] Pues si sostienen que es redonda están equivocados. Su forma no es esa porque está achatada por los polos. La forma de la tierra es geoide.
¿Sabe que en el siglo XIX los científicos estaban convencido que el mejor medicamento contra la gripe y catarros era la heroína?, ¿nunca ha leído de los beneficios del tabaco?
No pretendod escalificar a los científicos, pero sí que me permito recordarle que muchas veces han metido la pata hasta el fondo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de noviembre de 2009, 11:15:00 CET

[10] Escrito por: Funes - 23 de noviembre de 2009 10:48:00 CET

Los domingos podrían ahorrarse la entrada y poner un link a la columna de Enric González de El País, que podrían firmar Schultz, o Tsevanrabtan, o Phill Blackewell o algunos otros de por aquí.
___________________________________

Conmigo que no cuenten. Escribí una vez sobre un libro que había comentado Azúa y la ferrolana me acusó de plagio.
Ha habido muy buenas entradas los domingos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de noviembre de 2009, 11:19:00 CET

Anna Karenina, de Tolstoi es basura sentimental (el Correo de Odessa, 1877)

Lo sentimos, Señor Kipling pero no tiene ni idea de cómo usar la lengua inglesa (Diario San Francisco Examiner,1899, rechazando un manuscrito del escritor)

De aquí a cien años la historia de la literatura francesa mencionara Baudelaire como una simple curiosidad (Emile Zola, 1857)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de noviembre de 2009, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 11:21:00 CET

[24] A Baudelaire le salvó su pasión por Poe. De no ser por lo que escribió del norteamericano, habría sido una curiosidad durante muchísimos años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de noviembre de 2009, 11:21:00 CET

23
Schultz, mi entrada del próximo domingo, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

El otro día escuché de boca de la propia María Antonia Iglesias que le habían cambiado una válvula del corazón. Dijo que en enero estaría lista para la batalla. Ya tengo mi trinchera preparada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 11:25:00 CET

En su Correo catalán del sábado, Arcadi Espada citaba cierta información de La Vanguardia (o EFE): 'En Catalunya el suicidio es la causa de muerte más frecuente entre los jóvenes después de los accidentes de tráfico, aunque en la ciudad de Barcelona es el número uno porque en los últimos años ha mejorado la seguridad vial y hay menos siniestros.'

No sé si será verdad o no, pero ese mismo artículo del periódico catalán dice que 'Según datos de 2006, la tasa de suicidios consumados entre la población general se sitúa en Cataluña en un 12 por mil habitantes'. Y eso sí que es fácil de comprobar. Bueno, miento: lo fácil es comprobar que no es cierto, claro, ya que, como todos sabemos,

para todo número n perteneciente al conjunto de los reales, se da que cualquier información que incluya n es siempre falsa

(y que lo ponga Qtyop en LaTex, que yo no sé).

Casi se tarda más en contarlo: escribo tres uves dobles punto ine punto es, busco suicidio, selecciono suicidios por comunidades autónomas, marco 2006 y ambos sexos, aparecen 334; voy a la página principal del INE, elijo demografía, busco las cifras del padrón a 1 de enero de 2007 en Cataluña y sale otro numerito: 7.210.508. Abro la calculadora de Windows, divido la cifra grande entre la pequeña y obtengo que en esa comunidad hubo en 2006 un suicidio por cada 21.588,34730538922155688622754491 habitantes.

Aproximadamente.

O sea: 0,046321285546039197238252838773634 suicidios por cada mil habitantes.

Aproximadamente.

La cifra de La Vanguardia y EFE está, pues, exagerada unas 259,06016766467065868263473053892 veces.

Aproximadamente.

Lo que quiere decir que la causa de muerte más frecuente entre los menores de 25 años de Barcelona seguramente será el puenting, o algo así.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 11:26:00 CET

La ciencia está en un contínuo proceso de error y aprendizaje, por eso avanza...quién sabe si mañana se descubre que el ser humano empieza a serlo desde el primmer día...en fin, que las ciencias adelantan que es una barbaridá, una barbaridá, una barbaridá...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 11:26:00 CET

Garvem, ayer, incomprensiblemente, se permitió realizar un acto en Barcelona a un grupo importante de descerebrados que niegan que el Sida sea un virus: dicen que es un conturbenio de las multinacionales farmaceuticas y los gobiernos y recomiendan no tomar, bajo ningún concepto, medicación alguna. Ayer mismo salía en TV3 una madre destrozada porque su hijo enfermo terminal de sida iba a morir al no haber querido tomar la medicacíón siguiendo las indicaciones de este grupo.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2009, 11:32:00 CET

[31] Yo no apoyo a esos grupos que niegan lo evidente. Pensaba que el último en meter la pata en cuanto a negar la efectividad de la medicación para frenar el sida había sido Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz en 2004) y una ex-ministra de Sanidad de Sudáfrica. Veo que no, que hay muchos que siguen la estela de Michel Foucault.
Pero estar a favor de la ciencia y de la razón 8perdone el palabro) significa también estar alerta en cuanto a errores e intereses espúreos de los científicos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 11:45:00 CET

Schultz, disculpe, no me he expresado bien.

Claro que ha habido buenas entradas los domingos, y de entre ellas, la del próximo fue de las mejores.

Lo que quería decir es que Enric González últimamente nos regala unas columnas dominicales que me recuerdan entradas del nickjournal: suelen tratar de personajes/hechos históricos o contemporáneos poco conocidos; scolumnas amenas, breves, interesantes, instructivas, y bien escritas, sin alardes.

Como las entradas de Schultz, Tsevanrabtan, Phill Balkewell y otros de por aquí.

(Por ejemplo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 11:48:00 CET

[31] No entiendo, Aldeans.

Pensaba que lo progresista era respetar la decisión de no medicarse de un enfermo terminal

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de noviembre de 2009, 11:48:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de noviembre de 2009, 11:49:00 CET

(33)

Es culpa mía, por no leer a ese señor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 11:50:00 CET

[33] Escrito por: Funes - 23 de noviembre de 2009 11:45:00 CET

La leí ayer y me pareció buenísima (se nota que EG está estudiando para su desembarco en Jerusalén).

**

Garven, me habría gustado pasarme por el Ateneo pero no va a poder ser. Suerte (y pásenlo bien).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 11:59:00 CET

Escándalo

Durante todo este fin de semana, en muchos blogs se comentan los cientos de emails que han sido robados, o hackeados, al centro CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia.

(...)

Los emails revelan la falta de imparcialidad del petulante grupo que dirige el aspecto científico del Calentamiento Global debido al CO2.


Los correos robados:

http://www.anelegantchaos.org/cru/

De otro sitio:

Creo haber leído (por encima) unos 180 e-mails. De ser original todo este material, solo puedo decir lo siguiente:

1. Existen acuerdos secretos para manipular los datos de forma que la tendencia al calentamiento se vea como cierta.

2. Se ocultan datos no acordes con la teoría del AGW
[calentamiento global antropogénico].

3. Acuerdos secretos para eliminar del proceso científico a los críticos del AGW apartádoles del los procesos y publicaciones Peer-Reviewed

4. Ocultación concordada del Período Cálido Medieval para que el presente parezca más caliente

5. Algunos se alegran con la boca pequeña de la muerte de John Daly, conocido escéptico australiano

6. Muchos de los científicos que escriben los e-mails dudan ellos mismos de parte de lo que postulan, pero ocultan al público sus dudas tras alcanzar acuerdos de no divulgación de otra verdad que no sea la oficial.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:00:00 CET

Más de la mitad de los canarios y casi la mitad de los asturianos creen que el Sol gira alrededor de la Tierra.

En el otro extremo, sólo un 17,5% de los murcianos tiene una visión errónea de nuestro lugar en el Cosmos.

Enhorabuena a los premiados.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de noviembre de 2009, 12:01:00 CET

[13] ↓Escrito por: lacónico - 23 de noviembre de 2009 11:00:00 CET

¿Rockefeller?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:03:00 CET

Aprende, Hamlet: he ahí el dilema.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 12:04:00 CET

El enfermo ahora es terminal pero desde el primer día que le diagnosticaron el sida no quiso medicarse siguiendo los consejos de esa asociación.
Esa asociación niega que el SIDA sea una enfermedad vírica, según ellos es un transtorno psicosomático.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 12:06:00 CET

No, Circe...es un cuervo negro, no moreno...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 12:08:00 CET

[43] Entonces, repito mi [34] pero sin la palabra "terminal"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 12:14:00 CET

Funes, creo que usted lo puede entender: el enfermo puede incluso pegarse un tiro si se le apetece, pero la asociación debería estar prohibida: por dañina, sectaria e imbécil.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

Acaba de dejar en la ilegalidad a ERC, Aldeans

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

[39] Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009 12:00:00 CET

Más de la mitad de los canarios y casi la mitad de los asturianos creen que el Sol gira alrededor de la Tierra.

-----------

Más de la mitad de los canarios y casi la mitad de los asturianos colocan el origen del sistema de referencia en la Tierra para evaluar el moviimiento del sistema Sol- Tierra.

mejor así?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

LO DE LOS CORREOS ROBADOS EN EL CRU ES ESPECTACULAR.

De: Climatólogo I (Y)

a: Climatólogo II (X)

Estimado X,

Desearía ser más entusiasta acerca de material del Kyrgyzstan, te juro que he intentado todos los trucos posibles para extraer completamente el jugo, no creo que se pueda hacer nada más realmente productivo, meneando las estadísticas, de lo que he logrado yo.

...

De: Climatólogo A

a: Climatólogo B

Acabo de terminar el truco de Mick para añadir las temperaturas reales a cada una de las series de los últimos 20 años y también desde 1961 para esconder la tendencia decreciente.

(Vía http://valdeperrillos.com/materiaoscura/buscando-ceja-levantada )

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de noviembre de 2009, 12:18:00 CET

Si hemos de hacer caso ciegamente a todas las autoridades de todas las asociaciones,instituciones y religiones actuales y venideras, sin tener el mínimo sentido crítico constante...mal iremos, como así se demuestra, por otra parte...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:18:00 CET

[48] No vale vacilar a un asturiano, murciano.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 12:24:00 CET

Sobre la debacle en la CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia:

http://www.devilskitchen.me.uk/

Ya sé que está en inglés, pero esto es importante. Hagan el esfuerzo.

Los del CRU no tienen ni puta idea de qué hacer con los datos que tienen ...

Aunque sí parecen saber que los mismos no valen un pijo.

Joder, esto es el escándalo científico más delirante en décadas. Creo que el negocio de Al Gore acaba de orse a pique de forma definitiva.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

[52] Es acojonante. ¿Hacemos apuestas a ver cuándo -o si- aparece en los telediarios?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

Sobre la debacle en la CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia:

http://www.devilskitchen.me.uk/

Ya sé que está en inglés, pero esto es importante. Hagan el esfuerzo.
---------------------
Mark, muy bueno el bog ese de tarados amigos suyos, un nivelazo de cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

lo trágico es que si nos fijamos en las modificaciones en poblaciones (los osos negros invadiendo el territorio de los polares, las extensiones de viñedos ingleses, los cambios en la flora...) sí que se aprecia que algo está cambiando. Claro, como ha cambiado y oscilado a lo largo de la Historia, y claro que estamos en un periodo cálido... el normal en los intervalos interglaciares! Lo patético es que se oculta todo esto para hacernos creer que "es la primera ve que ocurre" y que "la culpa la tiene el hombre" (con el corolario de "hay que hacer algo para dar la vuelta a la tendencia"). O sea que si antes en caso de sequía o frío contínuo se subía el cura al púlpito, gritaba PECADORESSSSS!!!!!!, se organizaba una quema de herejes, judíos y /o brujas que no corrían lo bastante y se expiaban los pecados para que dios se compareciera de los paisanos que expiaban sus culpas, ahora es un tipo de chaqueta que se sube al atril, grita "PECADORESSSSSS!!!!!!!!", nos obliga a todos a comprar las jodidas bombillas y a hacer noseque chorradas para evitar el pecaminoso Co2 (actividades que generan mas problemas ambientales que el pobre dióxido)e igualmente nos tiene enredados en medidas de prenitencia tan inútiles como risibles. Eso en vez de reconocer que tenemos encima cien o doscientos años de cambio antes d que salgamos del ciclo y mejor haríamos organizándonos de modo que los soportemos lo mejor posible. Claro que como aun no saben si nos calentamos o nos enfriamos...

 

Escrito por: Blogger Gas Natural - Unión Fenosa - 23 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Fedeguico, cállate ya.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 12:46:00 CET

Je, je. Aldeans, ¿qué gran corporación te paga el sueldo?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 12:47:00 CET

[53]

¿Apuestas? Uy, no. Pero ya está en los diarios británicos. Me da la sensación de que esto acaba de empezar y que lo tienen jodido para pararlo.

Aldeans, sé que no ha entendido nada, así que lo digo claramente. Los datos que han estado utilizando los investigadores y creadores de modelos climáticos de la CRU no valen nada. Ni ellos mismos saben entenderlos.

Y eso sin hablar de los trucos para falsificar datos y conclusiones reconocidos por ellos mismo en los emails hackeados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 12:54:00 CET

Yo creo que hay que confiar en los científicos. En efecto, puede haber mucha mierda en torno al Cambio Climático -como en casi todo- pero creo que si hay una comunidad en la que podemos confiar para que lleven a cabo un debate abierto y honesto, son ellos. Si no ¿en quién confiamos? Además es un asunto muy importante y no veo a los jefes de Estado del mundo tomando decisiones drásticas basándose en los juicios de una comunidad de sectarios (en cuanto a la influencia de las grandes corporaciones, pondría una X entre las pro-CC y las anti-CC). Por ese motivo, confío en que este asunto se acabará aclarando. Y si resulta que el CO2 no es tan malo como lo pintaban, pues mejor para todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 12:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de noviembre de 2009, 13:00:00 CET

[64] yo confiaría en los 'científicos' si no necesitaran 'funding'

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 13:03:00 CET

[66] ↑ Escrito por: last churrero - 23 de noviembre de 2009 13:00:00 CET

Luego usted desconfía sistemáticamente de los científicos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

[64] Bueno, hay que confiar en la ciencia: la comunidad, los procedimientos y, sobre todo en estos tiempos, la difusión y discusión. En los científicos tampoco tenemos por qué.

En lo que dice de los intereses económicos privados tiene toda la razón: hay a quien le beneficia una política global que destine mucha pasta a combatir el cambio climático antropogénico, y hay a quien le perjudica. Suscribo esa equis.

Lo que no vale es llamar 'climatólogos' a los climatólogos que defienden la existencia y la lucha contra ese cambio climático y llamar 'negacionistas' o 'escépticos' a los climatólogos que lo niegan, dudan o simplemente lo consideran poco relevante. Si son climatólogos, son climatólogos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de noviembre de 2009, 13:06:00 CET

[67]

de los 'científicos'

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 13:06:00 CET

Ojo, que yo no digo que haya que confiar en los científicos pro-CC. Creo que en esto, como en todo, hay que esperar a ver qué se dirime en la comunidad de expertos sobre el tema. Es un asunto muy importante, y los estadistas tienen sus asesores científicos que examinan con lupa las recomendaciones de los científicos, y más en cuestiones tan importantes como ésta. Habrá que tener paciencia.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 13:09:00 CET

A ver, jacobiano, si lo que he leído hoy es cierto, un grupo de prestigiosos científicos se han revelado como absolutamente indignos de nuestra confianza.

Ejemplo: han suprimido de forma sistemática toda mención del llamado Periodo Cálido de la Edad Media, porque hacía más calor entonces que ahora, lo cual sugiere que no hay nada excepcional en las temperaturas actuales. Es más, las temperaturas globales han DESCENDIDO a lo largo de los últimos cinco años y tampoco lo han dicho.)

Es posible que lo que está saliendo ahora es un trabajo de trolls. De hecho, hay una discusión de esta posibilidad en el enlace que nos ha dado Mercutio más arriba. Pero la CRU ha reconocido, según la Daily Telegraph, que tanto los archivos de datos robados como los emails son verídicos.

Y no sé, a mí me parece divertido que unos cuantos políticos estén a punto de buscar y consensuar medidas globales —sí, sí, globales, para eso está el sarao de Copenhague— para combatir algo que no se sabe qué es, ni siquiera si existe o no.

Trillones de dólares a gastar en los años venideros contra un fenómeno que no se puede comprobar con los datos reunidos por una de las unidades de investigación pro-cambio climático más prestigiosas del mundo.

Lo siento, pero me hace una gracia bárbara.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de noviembre de 2009, 13:26:00 CET

(66)

Esa es una desconfianza científica, Last.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de noviembre de 2009, 13:33:00 CET

Yo, llegados a este punto, ya no confío ni en Pep.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de noviembre de 2009, 13:41:00 CET

[73]

Ja ja, Desierto sumido en una minidepresión porque el Barça no ha sido capaz de ganar en San Mamés ...

... aunque, ahora que lo pienso, tiene motivos para deprimirse ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de noviembre de 2009, 13:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de noviembre de 2009, 13:52:00 CET

Nada de mini: maxidepresión. Semana trágica.

(Aldeans, oráculo de Ripoll, ¿cómo ve la cosa?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 13:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 13:57:00 CET

[68] ↑ Escrito por: Mercutio - 23 de noviembre de 2009 13:04:00 CET

[64] Bueno, hay que confiar en la ciencia: la comunidad, los procedimientos y, sobre todo en estos tiempos, la difusión y discusión. En los científicos tampoco tenemos por qué.
**

OK, no quería decir que hubiera que confiar en todos y cada uno de los que se consideran científicos. Me quedo con la ciencia tal y como usted la define.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2009, 14:06:00 CET

No vayan tan rápido. Ignoro si el calentamiento tiene origen humano o no, pero parece que sigue habiendo científicos cuyo trabajo indica que lo de ahora muy ‘normal’ no es:
Nalan Koc, investigadora del Instituto Polar Noruego, es especialista en paleoclima y una de las científicas principales del programa internacional Acex que ha reconstruido la historia del Ártico de los últimos 56 millones de años:


"El océano Ártico empezó a congelarse hace 47 millones y medio de años estacionalmente, es decir, que se formaba el hielo en invierno y se fundía en verano; sin embargo, durante los últimos 14 o 15 millones de años, la parte central del Ártico ha estado permanentemente helada. Ahora, debido al cambio climático, se espera que vuelva a la situación de deshielo completo en verano. Esto significa que el calentamiento en el Ártico, desde una perspectiva temporal geológica, es extremadamente dramático"

(...) La clave en las muestras ha sido la presencia de unas diatomeas (plantas unicelulares) específicas del género Synedropsis, similares a las que se encuentran hoy en día en el Ártico y adaptado para vivir a temperaturas muy bajas y en la oscuridad, es decir, en condiciones de superficie del mar helada. Al hacer correlaciones temporales en las capas sucesivas de sedimentos acumulados en los cilindros de muestras, los científicos pueden reconstruir la historia climática.

Más aquí:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Artico/amenaza/fundirse/primera/vez/millones/anos/elpepisoc/20091123elpepisoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 14:11:00 CET

[71] Escrito por: mark gardner - 23 de noviembre de 2009 13:09:00 CET

Yo creo que lo único razonable que podemos hacer es fiarnos de la ciencia, tal y como la define Mercutio más arriba. Y poco más. Si usted tiene datos de paleoclimatología que demuestran el error inmenso que están cometiendo los del IPCC, sólo puedo animarle a que los defienda ante la comunidad científica. El periodismo, por supuesto, hace muy bien en estar alerta ante los fraudes y las malas prácticas. Pero los demás, los ciudadanos ignorantes -que somos la mayoría- sólo podemos pedir a nuestros estadistas que se sitúen con el consenso científico, porque (opino) es la opción menos mala. Tampoco hemos de perder de vista que los gobernantes no se van a embarcar en decisiones estúpida, están obligados a ser realistas (a diferencia de greenpeace). Para eso tienen asesores muy válidos que les aconsejan sobre estos asuntos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

[66] ↓↓↑ Escrito por: last churrero - 23 de noviembre de 2009 13:00:00 CET

¿'Científicos' (ouch!)='Climatólogos'?

(Que me perdonen los científicos por mi abuso del término 'científico').

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2009, 14:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de noviembre de 2009, 15:54:00 CET

Joder, he dejado zanjado el tema del cambio climático.

(Disculpen, me llaman de Copenhague).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2009, 15:55:00 CET

Hace un ratito acabo de levantarme a diezmil kilómetros de Lo Nardos y a cerca de tres del cielo. Si supieras, selecto Adredinga, lo insignificante que desde aquí se te ve... Pareces un escarabajito pelotero haciendo ímprobos esfuerzos por engordar una pelotona de mierda para llevársela con harto esmero a tu mamasita querida. De todas formas, si has le{ido mi entrada de ayer habrás tenido que demorar tan digna tarea. Debes saber que lo has hecho sin obligación porque nunca escribo para escarabajos peloteros. Así que sigue con la pelotona que tu mamasita te está esperando ansiosa.

(Este lugar es tan maravilloso que tiene retretes muy inteligentes. En cuanto cagas ellos solitos tiran de la cadena y... zas... mierda al desaguadero. A ver si el NJ instala un sistema igual y manda al desagüe la mierda no pedida de tus posts)

((le, sigue haciendo pelotonas de mierda para tu sacrificada mamá))

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

Según los científicos, estaba en Estado Vegetativo, pero...:

"Quiero leer, hablar con mis amigos mediante el ordenador y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/23/neurociencia/1258976519.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de noviembre de 2009, 16:10:00 CET

No comprendo ese empecinamiento que abunda en el Nickjournal por negar las evidencias de un cambio climático antropogénico. Que el aumento de la concentración atmosférica de gases de probado efecto invernadero, como el CO2 o el metano, es consecuencia de la actividad humana, parece por el momento fuera de toda duda. Entonces, el que los humanos estemos cambiando de modo detectable la composición química de la atmósfera, debería hacernos, cuando menos, reflexionar, mantener abierto un interrogante y escuchar a los científicos.
Por otra parte, una norma moral que debería ser aceptable para todos es la de entregar a nuestros hijos una Tierra no más degradada que la que recibimos de nuestros padres. ¿Creemos que este es el caso? Para comprobarlo, basta con que cada uno le eche una mirada a su entorno.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de noviembre de 2009, 16:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2009, 16:19:00 CET

Si concebimos toda la paranoia actual del cambio climático no como un problema científico sino como una batalla de intereses económicos enfrentados, me gustaría que alguien diera alguna pista de por qué se está imponiendo precisamente la posición teóricamente más débil, que es la ecológica (para algunos, ecointegrista). Supongo que ni a las grandes multinacionales energéticas, ni a los estados más desarrollados, ni a las empresas automovilísticas, ni mucho menos a los países emergentes les interesará que se actúe y se legisle como se viene haciendo en favor de la reducción progresiva de emisiones de CO2. Que Al Gore y los fabricantes de placas solares hayan convertido el asunto en un rentable negocio no parece suficiente...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de noviembre de 2009, 16:19:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2009, 16:22:00 CET

Quizá el ajedrecista se tomaba en serio, sobre todo, a sí mismo. Imagino que para él, el movimiento de devolver una pieza ya movida a su lugar de origen era (literalmente) imposible, y sobre el tablero hacía tiempo que ya no tenía lugar un simple juego...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de noviembre de 2009, 16:25:00 CET

[82] Escrito por: J. A. Montano

Muy bueno, Montano, sobre todo por
la revelación moral. Aunque no es fácil captar la moraleja. Me recuerda a un profe de Literatura comentando en clase la "Epístola moral a Fabio":

- Entiendes, Fabio, lo que voy diciendo?

- Y cómo, si lo entiendo!

- Mientes, Fabio, que soy yo quien lo digo, y no lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de noviembre de 2009, 16:27:00 CET

[87] "una norma moral que debería ser aceptable para todos es la de entregar a nuestros hijos una Tierra no más degradada que la que recibimos de nuestros padres"

Creo que si 'entregamos' a nuestros hijos una Tierra 'más degradada' que la que 'recibimos', sabrán perdonarnos. Al fin y al cabo, cada generación ha ido 'entregando' a la siguiente una Tierra más degradada que la que recibió.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2009, 16:29:00 CET

Me agradaría ver ese retrato de García-Alix ¿lo podría traer?

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de noviembre de 2009, 16:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de noviembre de 2009, 16:39:00 CET

87

No está nada claro, y se discute acaloradamente, entre científicos, se entiende, que el aumento de CO2 y el de la temperatura estén relacionados directamente. No está nada claro, si hemos superado esa primera dificultad, que la producción humana de CO2 sea significativa con respecto a la del conjunto del planeta, y no está nada claro, en tercer lugar, que las reducciones propuestas por los salvadores de la Tierra, "nuestro mundo es la Tierra, cuidaremos de ella, etc", salvadas las dos primeras dificultades, que es mucho salvar, fuera significativa.

Le invito a que vea este documental del canal británico Channel 4

http://video.google.es/videoplay?docid=-5576670191369613647&ei=PqkKS7r_Kdyf-AbR2smoDg&q=The+Great+Global+Warming+Swindle&hl=es#

para que se dé cuenta de hasta qué punto su afirmación de que

[[el aumento de la concentración atmosférica de gases de probado efecto invernadero, como el CO2 o el metano, es consecuencia de la actividad humana, parece por el momento fuera de toda duda.]]



es sin más falsa. Hay debate, y hablamos de científicos.

Eso por no mencionar la dificultad de que las tesis del cambio climático y la de calentamiento global, que pasan por ser la misma, no siéndolo, sean como tal razonables. Un 2% de centros de medición de temperatura el el 70% de la superficie de la misma, los mares y océanos. La dificultad de definir qué sea un cambio climático o un calentamiento global en general, cuántos años de aumento de temperatura hacen falta, cuánto aumento, dónde. Otra pregunta interesante es si esas tesis son falsables, algo que, según dicen, a los científicos no les importa mucho, pero que los filósofos de la ciencia, en este caso los popperianos, tienen por la característica principal de cualquier hipótesis científica. Si caben dudas, sí, y muchas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de noviembre de 2009, 16:43:00 CET

ayer sin ir más lejos pasaron en la zdf una capítulo de una serie danesa llamada Protectors en la que un grupo de policías daneses en Copenhague tenían que proteger a la ministra de medio ambiente británica, de los malos malosos que quieren detener las medidas contra el cambio climático. entre los malos malosos, el 'negacionaista' profesor fulanito (que estaba comprado por no sé cuantos millones de euros) y un ex-terrorista del raf. y así todo.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de noviembre de 2009, 16:49:00 CET

93] ↑Escrito por: Funes - 23 de noviembre de 2009 16:27:00 CET
[87] "una norma moral que debería ser aceptable para todos es la de entregar a nuestros hijos una Tierra no más degradada que la que recibimos de nuestros padres"

Creo que si 'entregamos' a nuestros hijos una Tierra 'más degradada' que la que 'recibimos', sabrán perdonarnos. Al fin y al cabo, cada generación ha ido 'entregando' a la siguiente una Tierra más degradada que la que recibió.
-----------------------------------------------------------------------------------
Eso es una falacia como la copa de un pino, amigo Funes. De la misma naturaleza que la del progreso perpetuo. Si las ponemos juntas explotan: progreso perpetuo y degradación perpetua, ¿cómo se come eso? Están, por otra parte, las jodidas cinéticas exponenciales; particularmente jodidas porque el volumen de la biosfera no tiende a infinito.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de noviembre de 2009, 17:02:00 CET

[96] ↑Escrito por: kehre - 23 de noviembre de 2009 16:39:00 CET
---------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con usted en que caben dudas respecto al alcance y el calendario del cambio climático, no en cuanto a que el aumento de los gases de efecto invernadero tenga un origen humano. Pero dada la duda, lo que me parece absurdo es que muchos nieguen la posibilidad de que esa duda se resuelva en contra de sus deseos.
Este problema es muy parecido al de la superpoblación en el mundo. Ya no queda nadie, excepto quizá ciertos sectores vaticanos, que crea que no hay que controlar la población.
Por otra parte, da un cierto coraje pensar que, como en el caso de la superpoblación, los primeros que sufrirán las maldades del cambio climático, cuando lleguen si no están llegando ya, serán los más pobres.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2009, 17:19:00 CET

Hombre, las generaciones que han entregado una tierra más degradada a sus descendientes son sobre todo, y para simplificar, las de los últimos cien años. Después de cientos de miles evolucionando y extendiéndose sobre la tierra, el ‘homo faber’ ha producido gracias a la industrialización residuos nocivos sin freno ni medida, transformando la biosfera de un modo que aún ignoramos si será reversible. En ese punto estamos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 17:45:00 CET

El carbono forma parte de un ciclo en la Naturaleza. uizás en vez de plantearnos reducir emisiones es necesario aumentar la capacidad de reprocesado del mismo. mas nos valdría estudiar porqué ha disminuído la biomasa de algas marinas que debería captar y transformar el dióxido atmosférico (el 90% de esta tarea es llevada a cabo en los océanos). Alomojó porque los tóxicos vertidos con tanta alegría al mar han envenenado zonas enteras (la desembocadura del Nilo es zona muerta en muchas millas a la redonda, la laguna de Venecia mas venenosa que chernobyl...). Vertidos como los que porducen las minas de niquel que explota en Sudamérica la familia de Algore con mineros en situación de esclavitud
pero claro... es ams sencillo encajarnos unaas jodidas bombillas con sublimado de mercurio que hablar de vertido. Que risa tia Felisa cuando ese mercurio llege a los ríos, lo consuman los peces, nos comamos las truchas y en cuatro días empiecen a dispararse los casos de Alzheimer y Minamata. Y así todo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 17:47:00 CET

Y estos si son datos contrastados y científicos:

http://www.pehsu.org/az/pdf/mercury.pdf

Hospitales sostenibles (II). Mercurio: exposición pediátrica.
Efectos adversos en la salud humana y medidas preventivas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 18:14:00 CET

Analicen la imagen de la NASA sobre concentraciones de plancton en el mediterraneo y pónganse a temblar...

http://personal.redestb.es/arianne/planctoncast.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 18:16:00 CET

Y marranaditas varias en el cagaderum nostrum

http://waste.ideal.es/mediterraneo.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de noviembre de 2009, 18:20:00 CET

NEGACIONISMO CLIMÁTICO FUERTE
Que las especies cambian a golpe de mutación es un hecho. Que un entorno absolutamente estable las dificultaría o impediría, también. Añado: lo mejor para la Humanidad será dejar de serlo.

Tal es la boutade que suscribo, de la cruz a la fecha. Así que imaginen lo que pienso de los juegos florales del IPCC; y de sus detractores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de noviembre de 2009, 18:32:00 CET

Intervengo para contarles algo. Mi buen amigo Quine Araújo decía dos cosas en una conferencia reciente sobre CClimático:

-Que los gobiernos mienten al hacer las cuentas. No computan la degradación y la pérdida de energía de los ecosistemas.

-Que el próximo año habrá un lío tremendo y se atrevió a apostarse una comida: será en la India.

Contó, además, que el nuevo Plan de Economía Sostenible del gobierno Zapatero es pura filfa sin contenido y estuvo de acuerdo en que cambiar un modelo productivo -el de España- es tarea de varias generaciones.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de noviembre de 2009, 18:36:00 CET

LAS LECCIONES DE ECONOMÍA DEL MARQUÉS: CAUSAS DE LA BANCARROTA DEL REINO DE ESPAÑA

-El crecimiento ineficiente de las Administraciones públicas.
Culpables UCD, PSOE Y PP

-La pérdida de calidad del sistema educativo y su desconexión con la empresa.
Culpable PSOE

-La rigidez del mercado de trabajo (herencia del franquismo)
Culpables los sindicatos.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de noviembre de 2009, 18:40:00 CET

[102] Escrito por: Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009 18:14:00 CET
------------------------------------------------------------------------------------
Por enredar un poco, aún estando básicamente de acuerdo con usted, la imagen del Mediterráneo en su referencia no me hace temblar. La encuentro bastante lógica, pues el Mediterráneo extremo oriental es un culo de saco con altas temperaturas (elevada evaporación) y ausencia de grandes ríos que aporten agua dulce (excepto el Nilo, aunque Assuan tiene que haberlo debilitado, no sé cuánto). Todo esto lleva a sus aguas a una salinidad muy alta, que dificulta el crecimiento del plancton. Esto se percibe muy bien en las costas de Chipre y la Turquía meridional, de aguas casi de color añil y extraordinariamente transparentes, nada contaminadas pero hipersaladas y por eso sin plancton.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 23 de noviembre de 2009, 18:48:00 CET

3 nicks con los que me iría a tomar unas cañas: M., Desierto y Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 19:07:00 CET

Gisel.la, estimada, me encanta que me reserves para ir a tomar una copa de champagne. Cómo has adivinado que aborrezco la cerveza, esa bebida de barrigones que eruptan de día y noche.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de noviembre de 2009, 19:09:00 CET

¿Como el Vesubio?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de noviembre de 2009, 19:10:00 CET

JuliO dijo...

LA VENDA EN LO OJOS
Montano y Weininger han acordado dar un homenaje sorpresa a sus seguidoras de Facebook y Nickjournal. Pero como no es posible invitar a todas, han convenido seleccionar una por barba, buscando las de perfil más ctónico (y que estén buenas, por supuesto). La gracia consiste en que no sepan quién las invita, ni a dónde, ni a qué. Así que las llevan con ojos vendados, como gallinitas ciegas, las sientan a una misma mesa y cuando les quitan las vendas la sorpresa, sin duda, es grande, porque quienes suben al escenario y se ponen a cantar y tocar al frente de un grupazo son… ¡Montano y Weininger! Sí, sí, son ellos, haciendo un rock indie ochentero muy currado de ensayos. El ambiente en el bar es tremendo y sólo se echa en falta a Horrach, padre fundador del culto a la ctonicidad, que no ha venido porque no le ha dejado su mujer. En su lugar está Bose-Einstein, que se ha equivocado de xuntanza y está como burro en trigal ajeno. La fiesta, en cualquier caso, es guay y todo el mundo está a gusto. Las que más, las dos agasajadas, que antes de que la Montano & Weininger Band termine el primer tema, ya han pegado la hebra con algunos tíos y se ve que les cuesta quedarse sentadas… Sentadas en el mismo sitio, o sea. Menudo peregrinaje se están pegando esas dos jais por todo el bar, yendo de mano en mano y dándose el pico con todos los tíos, que hasta los camareros pillan cacho. ”¿Sabes compadre?”, le dice Weininger a Montano cuando terminan de tocar y sus dos fans hace rato que se han ido llevándose a toda la gente detrás, “me parece que éstas dos, más que ctónicas, lo que nos han salido es un poco putas”. Y Montano: “Ya, pero nuestra banda suena dabuti, tío. Oh yeahhhh !!

-----------------------------------

¿Fiction?

Ay, faction a tope....

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de noviembre de 2009, 19:20:00 CET

Bueno, como últimamente estoy en plan Michael Landon, venga, tesoros para todos.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 23 de noviembre de 2009, 19:54:00 CET

Aldeans, contigo bebería cava. Un día brindaremos por el fin del capitalismo y la independencia de Catalunya, valga el pleonasmo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 20:05:00 CET

Ah,ya está tardando demasiado la sentencia del TC, los jovenes independentistas ardemos en deseos de salir a la calle a manifestarnos:
IN DE PEN DÈN CIA
IN DE PEN DÈN CIA
IN DE PEN DÈN CIA
IN DE PEN DÈN CIA
IN DE PEN DÈN CIA

ya llevo una semana con los ejercicios de calentamiento....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 20:13:00 CET

Vivan las egregias figuras jurídicas del alto TC:

Visca na María Emilia Casas Baamonde
Visca en Guillermo Jiménez Sánchez
Visca en Vicente Conde Martín de Hijas
Visca en Javier Delgado Barrio
Visca na Elisa Pérez Vera
Visca en Eugeni Gay Montalvo
Visca en Jorge Rodríguez-Zapata Pérez
Visca en Ramón Rodríguez Arribas
Visca en Pascual Sala Sánchez
Visca en Manuel Aragón Reyes
Visca en Pablo Pérez Tremps

¡Vivan todo ellos!
¡Viva su servicio al independentismo catalán!

Visca!
Visca!
Visca!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de noviembre de 2009, 20:30:00 CET

Vuelvo -momentáneamente- porque este señor me saca absolutamente de mis casillas. ¿Quién es él, un elitista de mierda, para declarar -solemnemente- "muerto" al menú del día de 25 a 30 leuros? ¿Dónde ha aprendido -seguro que leerlo no lo ha leído, porque (conforme habla) de leer, poco- que hay que facturar ¡4.500 €! diarios para tener un restaurante rentable? Que se vayan a la mierda. Él, el nitrógeno líquido, el extractor Soxhlet y el rotavapor. Y más ñiquiñaque y menos frufrú. O sea, más en el plato y menos en la tarjeta.

(De crédito, claro.)

((Y cuando aprenda algo de vinos que no esté en cualquier guía -¡o libro!- de texto, que venga por aquí y me lo cuente.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 20:35:00 CET

Protactínio, no sabía que estaba escondido por aquí. ¿Qué clase de penitencia le mantiene alejado de nosotros?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de noviembre de 2009, 20:38:00 CET

Está visto que lo que no hace el Atleti lo hace Adrià.

(hacer hablar a las piedras)

((uy, he roto una promesa))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 21:12:00 CET

¿Protactínio?, ¿Protactinio?, ¿eh?
Coño, no sabía que la penitencia estuviera reñida con la educación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de noviembre de 2009, 21:15:00 CET

Protactinio, no lo dude, deje lo que esté haciendo y vaya a comprarse un paquete de Celtas cortos o Bisonte, corra!, lo necesita.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de noviembre de 2009, 21:22:00 CET

Aldeans, hombre: que ya no fumo ni tengo mono. De verdad. Que lo de Adriá no hay quien se lo beba. Para cocina-cocina, además, la del Marqués. La otra noche, en el Zulo, manitas de cerdo maridadas con rabo de toro. Una simpar manola. Manos y rabo. ¿Hace falta más? Salidas del horno y la mente del Marqués, que ha empezado a coquinar tarde, pero con aprovechamiento. Y los vinos, canónicos. Un blanco manchego, con moscatel de grano menudo; un malbec argentino, potente aunque un poco alcohólico de más; y un ribera magnífico. Poco conocido y magnífico.

Para aprender, a Daimiel. Y ya está, leches.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2009, 21:28:00 CET

Oigan que es eso que he oído que están rodando los americanos una pinícuna en Sevilla y Cadiz que se supone que pasa en pamplona? van a salir los sanfermines con los toros corriendo por la playa? y en vez del giraldillo un santo con pañoleta? harán correr a los mozos vestidos de nazarenos?
despues dr aquellas escenas delirantes de una semana santa hibridada con las fallas de Misión Imposible 2, cualqueir cosa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de noviembre de 2009, 21:49:00 CET

ESPAÑA EN LA MEMORIA

Los domingos, a eso de las nueve y media de la noche, una melodía, como agua nacida en no sé qué hontanar castellano, encoge el corazón de los jóvenes españoles y nos devuelve -yo soy un joven español; no sé si el más joven de los españoles, pero sí, desde luego, el más español de los jóvenes- a un tiempo enamorado en que los niños jugaban en la calle con pelotas de trapo y un señor de Ferrol, Francisco Franco Bahamonde, hombre de secreto, soñaba despierto, despertaba soñando con España bajo un cielo color Imperio: esa melodía es la "Romanza" de Salvador Bacarisse y es emocionante como sólo pueden serlo los frutos espirituales de nuestra patria milenaria. Los domingos, a eso de las nueve y media de la noche, sí, hay en Intereconomía Televisión un programa de esos que hacen Historia, y no lo digo porque la Historia sea su motivo de difusión y debate. Lo presenta Alfonso Arteseros con maestría inigualable, y no puedo sino decir que es el mejor programa de televisión que se hace hoy en España. Véanlo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de noviembre de 2009, 21:52:00 CET

justo anuncian a las 22:15 el sexto sentido en la zdf y en el nickjournal escriben los muertos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2009, 21:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de noviembre de 2009, 21:58:00 CET

(Voy a estilizarlo un poco más. Ustedes disimulen)

ESPAÑA EN LA MEMORIA

Los domingos, a eso de las nueve y media de la noche, una melodía, como agua nacida en no sé qué hontanar castellano, encoge el corazón de los jóvenes españoles y nos devuelve -yo soy un joven español; no sé si el más joven de los españoles, pero sí, desde luego, el más español de los jóvenes- a un tiempo enamorado en que los niños jugaban en la calle con pelotas de trapo y un señor de Ferrol, Francisco Franco Bahamonde, hombre de secreto, soñaba despierto, despertaba soñando con España bajo un cielo color eternidad: esa melodía es la "Romanza" de Salvador Bacarisse y es emocionante como sólo pueden serlo los frutos espirituales de nuestra patria milenaria. Los domingos, a eso de las nueve y media de la noche, sí, hay en Intereconomía Televisión un programa de esos que hacen Historia, y no lo digo porque la Historia sea su motivo de difusión y debate. Lo presenta Alfonso Arteseros con maestría inigualable, y no puedo sino decir que es el mejor programa de televisión que se hace hoy en España. Véanlo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de noviembre de 2009, 22:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de noviembre de 2009, 22:11:00 CET

Ayer lo vi un rato, estaba con Alfonso Ussía, cómo disfrutaron con sus historias. El presentador era mucho peor que el propio Ussía, que ya es decir, y nos contaba cómo gracias a Franco tenemos hoy democracia, y otras cosas. Se los veía tan a gusto, sabiéndose libres para decir lo que se les pasaba por la cabeza, que inspiraban ternura.

El general Franco lo llamaba, cuando todos sabemos que esa denominación es equivalente a la de comandante para Castro, quien usa una u otra ya no tiene que decir más. Llamó gilipollas a uno que le escribió un e-mail motejándolo, cuán injustamente, de facha.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de noviembre de 2009, 22:42:00 CET

[0] No sé nada de rugby, pero con su entrada me he emocionado lo suficiente como para haber embestido al del puesto de periódicos, haber pateado un perro y desear enormemente hacer una melée con la vecina del segundo. ¡Viva el rugby!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de noviembre de 2009, 22:54:00 CET

[117] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de noviembre de 2009 20:30:00 CET

Creo que voy a llamar a El País para que publiquen diariamente una entrevista con alguno de estos "nuevos filósofos". A ver si así escribe usted al menos un post diariamente.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

Ayer, [43],22 de noviembre de 2009 17:12, les traía el enlace acerca de la noticia de la sentencia en la demanda de la Vicepresidenta MTFDLV contra González Pons.

Hoy parece que hay nuevas noticias, por lo que estoy viendo.

Lean la parte inferior de la portada de La Gaceta: hoy iban a declarar los dos periodistas que destaparon el caso al juzgado nº 29 de Madrid, pues a han sido “empurados” por un dócil fiscal ante la solicitud de la Vicepresidenta primera.

Lean que no tiene desperdicio la información en la portada de hoy, dia 23, “En el día de hoy: la irregular De la Vega”
http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2009, 23:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de noviembre de 2009, 23:47:00 CET

Yo desconfiado de quien depreda impuestos veo en esto del cambio climático una excusa para seguir robando con la excusa del miedo al futuro. Yo como sujeto de la mayor muestra de la creación reclamo mi derecho a extinguir del hombre hacia abajo todo lo que hay en la tierra.

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 24 de noviembre de 2009, 0:14:00 CET

Lo del cambio climatico es para mantenerse en la vida pública y sacar una pasta para mantener su ritmo de vida... Lo listos que son algunos... y como lo emplean!!! Ya podrían dedicarse a cosas más productivas

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 24 de noviembre de 2009, 0:14:00 CET

Lo del cambio climatico es para mantenerse en la vida pública y sacar una pasta para mantener su ritmo de vida... Lo listos que son algunos... y como lo emplean!!! Ya podrían dedicarse a cosas más productivas

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de noviembre de 2009, 0:45:00 CET

¡Rápido! No se lo pierdan. Es para morirse.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/23/ciencia/1259011619.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de noviembre de 2009, 0:51:00 CET

(138)

Boing! digoooo Pang digoooooo blonk....

cachis

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes