<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 diciembre 2009
Canten conmigo


(Vía http://www.frkncngz.com/)





(Cantado por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 204
1 – 200 de 204 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 8:55:00 CET

Los arreglos son de don Quincey, ¿no, don Merc?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 8:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 8:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de diciembre de 2009, 9:11:00 CET

En un primer vistazo, se imponen la sorpresa y la extrañeza: los contenidos dispuestos en vertical, en estratos cronológicos. La presentación es más que correcta, muy limpia, abundan los espacios en blanco. Buen tratamiento tipográfico. El logo, sin embargo, no es muy agraciado. Por un momento, crees que esto es todo y sientes el primer atisbo de decepción. Pero cuidado, es solamente la sección llamada F5, una especie de “última hora”. Una vez dentro del “periódico”, dedicas unos segundos a orientarte. La composición es rompedora: el menú principal se aloja en la franja inferior. Los artículos se distribuyen en horizontal, según jerarquías a descubrir, rechazando la típica maquetación de portal.

Las categorías ofrecen nombres singulares. Titular “crimen” a la sección de sucesos entraña no poco peligro: sitúa a priori el caso de la niña canaria en un ámbito del que los ‘hechos’ terminan por sacar.

Especialmente afortunado, en su aspecto visual, el panel de blogs, como un tablón en negativo. Dentro, las cabeceras muy cuidadas. Veo que el de Albert de Paco se dedica a una práctica muy común que me desagrada: despellejar un texto de alguien conocido señalando errores gramaticales, lapsus conceptuales. Como lo he seguido, sé que este señor es capaz de algo mejor...

Factual me gusta, y mucho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 9:18:00 CET

[153] Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de noviembre de 2009 21:16:00 CET

SOSTRES ESCRIBIENDO EN ESPAÑOL

[183] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 30 de noviembre de 2009 22:13:00 CET

Monty, está tan obnubilado con Sortres que se le ha pasado el artículo de Cristina Fallarás, ja, ja.



[199] Escrito por: Blogger M. - 30 de noviembre de 2009 22:49:00 CET

Acabo de pasarme por Factual. (...)¡Paso y paso y paso las páginas y no estoy yo! ¡No me llamaron! ¡Acojonante! ¡Acojonante!

* * * * * * * * * * * * * * * * *


[154] Escrito por: Blogger last churrero - 30 de noviembre de 2009 21:17:00 CET

¡no pago!, ¡no pago ni de coña!

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 9:19:00 CET

Y espero un comentario de Desierto, en el putichat de Sostres, que diga:

"en el nickjournal hay un comentario muy interesante al respecto... "

(Ni un duro para Sostres!)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 9:25:00 CET

[2] Je, je. Cierto, cierto.
- - - - -
[4] Visualmente es la polla. Si me gusta lo que encuentre cuando explore un poco más, me hago.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de diciembre de 2009, 9:55:00 CET

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091130/53835224332/tresserras-ve-deslealtad-del-ministerio-y-de-los-hijos-de-centelles-por-la-venta-del-archivo-general.htp

Es levantarse cada mañana y leer cada día un exabrupto mejor que el del día anterior. Editoriales conjuntos, caravanas del desierto y priorizaciones económicas por encima de la patria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 10:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2009, 10:20:00 CET

Nada de perseguir ni bombardear...lo que hay que hacer es mucho diálogo...y pagar, naturalmente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 10:23:00 CET

Iniesta, de vómito

Lo más decepcionante del 'derby', las declaraciones de Andresito. Cuando el no menos gilipollas de Guardiola se jactaba de que sus jugadores eran chicos normales, sin tatuajes y cosas malas de esas, (olvidándose, o no, de Alves), no pude menos que pensar en Iniesta, ese enorme jugador en el campo, y callado y prudente fuera de él.

Por eso el domingo me extrañó su actitud: primero, por fingir faltas - que no eran - en más de una ocasión. Yo me había creído esa imagen de deportista íntegro y tal y cual, y él mismo me sacó del error. Bueno, no le exijo que sea un héroe y que no haga lo que hacen los demás.

Luego lo empeora, cuando un contrario se lo recrimina, le manda callar con gesto adusto de autosuficiencia y de rencor, de niñoGuti - pero sin trapitos. Pero, en fin, tampoco me parece especialmente mal - sólo extraño en Iniesta -; con la tensión del partido fente al eterno rival, todo lo que se haga dentro del campo para poner nervioso al contrario pues tampoco es para tanto, mientras no sea violencia. Pero se acaba el partido y ahí queda todo, se dan la mano, y hata otra. (Por cierto, también me entristeció harto que no quisiera coger la mano que le tendió Sergio Ramos tras un lance en el que el madridsta le arrebató limpiamente el balón. bueno, hay nervios, hay tensión, se están jugando mucho, no pasa nada, - le defendía yo para mí).

Pero cuando DESPUÉS DEL PARTIDO, le preguntan al respecto, dice que Cristiano Ronaldo no es el más indicado para decirle que no se tire. Pero ¿quién cojones se cree el niño éste para establecer quien es indicado para criticarle SU ACCION ANTIDEPOERTIVA? ¿Qué renconres y envidias le reconcomen a Andresito? ¿Qué hechos descalifican al portugués? ¿Se crée Iniesta un ser superior, que puede fingir faltas para confundir al árbitro, para sacar provecho del engaño, y además no se le puede Criticar? ¿Le parece peor deportista CR9 por ser guapo, que Alves, por ser feo, y pasarse el partido fingiendo hasta caer en la payasada? ¿Es peor persona el de Madeira que el pundonoroso Puyol que figne penalty de Higuaín... EN SU PROPIA ÁREA? ¿Qué hechos descalifican al portugués, que alguien haya pagado una millonada por él?

En fin, ya digo que me causó gran tristeza porque le tenía en muy alta estima al gilipollas de Iniesta.

(Hecho de menos un cometario de Goslum sobre que los niños aprendan que comportamientos antideportivos, que les salen rentalbes a los jugadores que los protagonizan y que además se pueden justificar ya en frío cion actitudes soberbias y menospreciativas al rival)

((Iniesta, de vómito))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 10:29:00 CET

Resulta incomprensible el instintivo horror que siento por los turistas, de los cuales formo parte. Ya sólo hay turistas, por el bajo precio de los viajes. Se viajaba todavía a principios de los setenta, cuando meterse un mes en cualquier país costaba una fortuna.
Lo decía un amigo anciano mientras volábamos a Mallorca: "Esto es el Auto-Res", y es a lo que más se parece.

Lo de la riqueza que proporciona el turismo es otra de las grandes mentiras de nuestro tiempo. Es seguro que las cuentas están mal hechas o que no ponen en el debe factores tan importantes como la degradación de todo tipo que lo acompaña. En mi pueblo, que es un sitio turístico, no viven más de cien personas del turismo sobre una población de diez mil. Es decir, el uno por ciento, como viene siendo habitual.

Millones de aviones pedorreando por el cielo y sumando su mierda a la oleada de gasolina quemada en la tierra, aceite y líquido de frenos. Todo para que podamos ir a unos lugares que son intercambiables, salvo por el cabronazo vestido de plumas o con taparrabos, según el caso. Todo mentira. Puñetero parque temático y montañas de comida barata y grasienta. Felicidad y bienestar a mil euros el paquete.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 10:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

¿Cómo llegó el gran Crítico Constante a Cuba?

¿Nadando?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

Debe ser por el hábito pero no encuentro que sea ninguna polla el diseño de Factual, salvo que diseñar para internet suponga dificultades desconocidas para mí.

En cuanto a su primer día, encuentro que es lo que podía esperarse: noticias sin valoraciones personales y algún artículo desdichadamente imbécil. Es el problema que acarrean los hechos cuando no los vivimos en primera persona, que poco o nada sabemos de ellos, aparte de lo que nos quieran contar. Ni siquiera cuando los vivimos podemos estar seguros de contar la verdad estricta porque el lenguaje tiene su propia lógica inevitable.

La idea, muy rebuscada, de que existe más *verdad* en una formulación científica que en La Cartuja de Parma o en Mercurio y Argos es una interesante muestra de idealismo, incluso de fe religiosa sin focalizar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 10:42:00 CET

[16] Escrito por: mark gardner - 1 de diciembre de 2009 10:41:00 CET

¿Cómo llegó el gran Crítico Constante a Cuba?

¿Nadando?
::
Se explica en la primera parrafada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 10:47:00 CET

Ténganse todos, no tema nadie: no me han ofrecido hacer crítica de arte en Factual. Y no lo hubiera aceptado, que conste. Hace tiempo que sólo admito compromisos conmigo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Debe ser por el hábito pero no encuentro que sea ninguna polla el diseño de Factual, salvo que diseñar para internet suponga dificultades desconocidas para mí.
***
Es jodido acertar con la brocha. Se enguarra la pantalla.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Pues mucha suerte para Factual...me alegro mucho de que haya gente que quiera hacer algo nuevo en este amuermante panorama...lo digo desde la distancia y de mi alejamiento de la nueva sensibilidad de estos tiempos...que les vaya muy bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

Quiero decir que, error mío seguramente, sigo midiendo el diseño en pantalla con los mismos ojos que el diseño para papel. No tengo otros.
Puede ser que diseñar para la pantalla sea la polla mercutiana de difícil. De diseño, así a lo bruto, he visto toneladas y sé distinguir, incluso me he atrevido alguna vez -mediante pago- a hacerlo. Y bueno, el de Factual me parece limpito y fácil, que no es poco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 11:16:00 CET

Si tenéis algún comentario sobre el "blook" Aly Herscovitz, enviadlo aquí: alyherscovitz@factual.es

Ayer no estaba disponible la dirección.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 11:20:00 CET

Lo probable es que, andando el tiempo, a Factual -faltándole opinión- le falte morbo. Algunas de las cosas que siguen conmoviendo del periodismo al uso son la maldita opinión, la jodida halitosis, el pedo.
Los malos olores son molestos en verano pero muy abrigados cuando llega el frío.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

Rectifico mi primera impresión. Me parece un eficaz e interesante diseño.

Ya irán limando errores como que el buscador no facilita el fuckichat. Marquesdecubaslibres, cero resultados. No es capaz de encontrar la degollina de la puñalada a Sostres.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

Prueba 2

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

Sí, desde hace poco se altera la numeración debido a la supresión de comentarios en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 11:29:00 CET

Puro, piruleta o muñeca repollo para Errabundo. Puede pasar a recoger su premio por la redacción de Factual cuando guste.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

Jeje. Anoche pude ver en la redacción un detalle entrañable: una botella de Fanta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 11:33:00 CET

Ayer había tres columnas de opinión. No sé si es poco o mucho, yo sólo constato lo que vi, no pretendo ir más allá en opiniones o hechos, ni mucho menos imponerle a nadie lo que no es. Me tengo un hombre humilde que come coles y bebe agua.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 11:42:00 CET

Y el frío está llegando. Se anuncia un ataque israelí sobre Irán para la próxima primavera. Ellos y sólo ellos pueden iniciar el Armageddon. Es cuestión de clases, de ricos y pobres, de los que pueden y de los que no pueden. ¿No podríamos ser un poco compasivos por una vez y dejar que sean los desheredados de la tierra quienes inicien el Acto Final? ¿Tampoco eso?

El otro día, como tengo que ir a Gaza en primavera, me entretenía viendo un estupendo documental que trata de los judíos norteamericanos que hacen turismo en Israel. Una vieja loca, de labios inflados por el sytol y por las muchas pollas mamadas a lo largo de su vida, miraba el muro de la vergüenza, lo tocaba y se quedaba pensativa. Después maldecía a los palestinos y escupía al aire un buen gargajo.
-¿Por qué está tan segura de lo que dice? -pregunta el narrador. Y ella responde:
-Verás, Mike... Dios está con nosotros y Dios no se equivoca nunca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

Yo también deseo lo mejor para Factual. He puesto mi dinero en ello pero tengo que ser consecuente aunque la consecuencia me importe una mierda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

[32] Y encima, pagafantas.


Arcadi, ¿cuánto tardará Sostres en hablar de ti como habla ahora de sus ex-jefes del Avui?

(Me queda el consuelo de que no con mi dinero)

((Ni Sostres, ni Iniesta))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 12:06:00 CET

Pues no encuentro el comentario del marqués a la chorrada de Sostres. Se colgó anoche y venía diciendo que si el escritor había comido caliente.
Más o menos lo que le dijo M a X en una discusión: tú de qué presumes si has empezado a comer con cubierto cuando me conociste.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 12:20:00 CET

Tanto la pereza como las obligaciones laborales me impiden estilizar este breve post depositado por mí en el blog de Santiago González. Post que sigo suscribiendo de pe a pa.

"Me encanta el desconcierto de los bienpensantes ante el resultado del referéndum suizo. Evidentemente, no lo esperaban. Una vez más, la realidad no encaja con sus prejuicios.

Precisamente por eso escasean los referéndums."

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 12:22:00 CET

"un tirano que persigue a todos aquellos que le critican y que se ha encargado de acabar con la prensa independiente.
(...)
- El pueblo le ama, dice de él Berlusconi."


¿Castro?
No, Lukanshenko.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

38) me gustó la primera, ahora leo la segunda Brema

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 12:29:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Y el frío está llegando. Se anuncia un ataque israelí sobre Irán para la próxima primavera. Ellos y sólo ellos pueden iniciar el Armageddon. Es cuestión de clases, de ricos y pobres, de los que pueden y de los que no pueden. ¿No podríamos ser un poco compasivos por una vez y dejar que sean los desheredados de la tierra quienes inicien el Acto Final? ¿Tampoco eso?

El otro día, como tengo que ir a Gaza en primavera, me entretenía viendo un estupendo documental que trata de los judíos norteamericanos que hacen turismo en Israel. Una vieja loca, de labios inflados por el sytol y por las muchas pollas mamadas a lo largo de su vida, miraba el muro de la vergüenza, lo tocaba y se quedaba pensativa. Después maldecía a los palestinos y escupía al aire un buen gargajo.
-¿Por qué está tan segura de lo que dice? -pregunta el narrador. Y ella responde:
-Verás, Mike... Dios está con nosotros y Dios no se equivoca nunca.

1 de diciembre de 2009 11:42:00 CET
-------
Sepa Ortuño, que su obra ya anda circulando por ahi. No se le ocurra borrarlo, sería una lástima.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 12:29:00 CET

Adrede, cuando vuelvas querido, lee a tu amigo y dile que deje la bebida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 12:30:00 CET

(34)

Dios está con nosotros... eso mismo aseguran los islamistas mas violentos, con ese mismo grito se entró a sangre y fuego en las juderías medievales, eso mismo pensaban los zares cuando hacían de las suyas mandando a la Oprichnika a asesinar a su prpio pueblo, con esa idea se organizaron las Guerras de religión que arrasaron Europa, con ese grito masacraron a los cátaros y socarraron a los templarios, montaron las Cruzadas (incluída la de los niños), se levantó la sublevación del Madhi, se exterminó a los indios norteamericanos, se intentó con los negros sudafricanos, se vació Madagascar de aborígenes, se perdió una generación en Australia, se hicieron bajar ríos de sangre por las escaleras de las pirámides aztecas, se hicieron rodar cabezas de vecinos bajo banderas negras, se arrasaron imperios, se cazó a los cristianos o fueron ellos los cazadores...

Con la excusa del Deus lo Volt se han hecho muchas salvajadas...y aun se hacen en todos los idiomas

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 12:30:00 CET

Funes, a mí no me cae mal Cristiano. Lo considero un gran jugador. Me encantan los buenos jugadores aunque jueguen en el Madrid y cierren discotecas. No le digo ya si juegan en el Barça y se acuestan con un Gusiluz. Tiene razón si lo que pretende es que se sancione el juego tramposo. ¿Dónde hay que firmar?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

Bonita cláusula: "Seremos polémicos: favorables a la ciencia, hostiles a las manifestaciones intelectuales y políticas del romanticismo y marcadamente antitotalitarios."

Parece la declaración de principios de un grupo de teatro experimental formado por aficionados en mi lejana juventud.
Paso por todo porque viene a ser como decir que tomaremos aspirina si nos duele la cabeza pero lo del romanticismo no me cuadra, rebusco y no encaja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

[49] ↑Escrito por: J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009 12:40:00 CET

[46] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009 12:33:00 CET
Bonita cláusula: "Seremos polémicos: favorables a la ciencia, hostiles a las manifestaciones intelectuales y políticas del romanticismo y marcadamente antitotalitarios."
______________________

No encuentro esa declaración de principios, amigo Crítico. ¿Podría poner el enlace específico?


___________
Y usted como puede llamar amigo a un antijudío como Ortuño, querido Monty?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Al que hace 'trampas' (manos, fingir una falta, fingir una lesión, escupir a un rival, etc) y le pillan que le castiguen - con la rotundidad que ustedes quieran, yo también firmo donde haga falta; si no le pillan, mejor para él. Si encima su acción es violenta, que le castiguen más.

No quiero valorar la actitud de esos jugadores desde un punto de vista moral, ni por su (anti)depotividad. Simplemente que se aplique el reglamento, y si hay que mejorarlo, se mejore.

Pero que venga uno cualquiera a dar lecciones morales desde no se sabe qué púlpitos, ya en frío, fuera del campo, con el partido terminado (y habiendo ganado)... Aalguien que me tenía tan completamente engañado, además...

A cascarla, Iniesta, a cascarla!

(Goslum, celebro su comentario, muy mesurado además)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

[53] Escrito por: Funes - 1 de diciembre de 2009 12:45:00 CET

[[A cascarla, Iniesta, a cascarla!]]

Antes del Mundial de 2012, no, por favor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

2010, quise decir.

En el 2012 se acaba el mundo.

Cualquiera se confunde ...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

Total que estaba el fotógrafo de la BBC sacando fotos de Saint Paul para ilustrar algun aburrido y rutinario reportaje de esos de suplemento y llegan dos tipos (uno de ellos autodenominado componente de algo así como una milicia urbana) y le dicen que se largue, que les ha dado el pálpito que es uno de alqaida infiltrado estudiando un objetivo

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/8384972.stm

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

José Montilla ha pedido a Mariano Rajoy que retire el recurso contra el Estatuto de Cataluña para "no llevar a España a la deriva". Luego, ha manifestado que acatará el fallo. O sea, si no he entendido mal ...acatará el fallo aunque el fallo lleve a España a la deriva. Este tío es un pedazo de constitucionalista.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

Madre mía:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/22315/la-juerga-con-champan-de-joan-laporta-tras-el-clasico-en-la-gaceta

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

[58] ¿Ha pedido que se retire sólo el recurso del PP, o también los otros creo que 6 recursos más?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

Funes, "solo puede quedar uno" como en "Los inmortales".

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 14:24:00 CET

El Alcorcón lamenta no tener la oportunidad de eliminar al Barça en la Copa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Las autoridades mauritanas rechazan la ayuda de la Guardia Civil.
- Los hemos visto actuar y queremos que el caso nos dure al menos dos meses.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 14:34:00 CET

En mi modesta opinión, las tres claves para que un periódico perdure son:

a-Los ingresos publicitarios.

b-Una clara orientación ideológica asimilable a un partido político concreto.

c-Una sección de opinión y análisis en consonancia con lo anterior y expuesta con un lenguaje marcadamente literario.


Eso de presentar los hechos desnudos, *tal y como son*, aparte de una imposibilidad absoluta -pues quien eso se propone también parte de una interpretación, aunque no lo sepa-, denota, como principio, más un reconocimiento de las propias limitaciones que un objetivo deseable. Y además ya lo hacen las cámaras de televisión o los telegramas de las agencias, que proporcionan la materia prima -los hechos- con que luego se elabora el producto que consumirá el lector/espectador: la noticia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de diciembre de 2009, 14:35:00 CET

Quiero felicitar a Arcadi por llegar al 30 de diciembre primero que nadie. Brutal.

Espero que factual funcione mejor que el mundo por dentro.

Miren:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

[59] 'Era para tirármelo por encima, así que elegí champán francés', aclaró luego el prócer.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de diciembre de 2009, 14:43:00 CET

Joder, para compensar a Santiago G lo han mandado al pasado: 1 de noviembre.

PedroJota, tío, qué haces?.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

Xavier Sala i Martín ha manifestado que si puede compaginar su trabajo como Donald Mac Donalds
http://2.bp.blogspot.com/_ljsok7BuDpc/SXD9KAffcLI/AAAAAAAABGE/qhc_oaoWIw0/s400/ronald-mcdonald-larry-morrow.jpg
no descarta optar a la presidencia del Barça.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2009, 14:52:00 CET

Ante exabruptos como el de Bagó hay que llamarlo por su nombre: rata venenosa y antiespañola. Estos hideputas hacen lo que los asesinos etarras: crean un problema y culpan de su existencia a los españoles. Los que dicen que habría que matar a los españoles son, obviamente, asesinos en potencia. En tris pueden pasar de la potencia al acto.

Las ratas promueven el odio en Cataluña (PD)
30.11.09 | 20:02. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Democracia, Corrupción, Nacionalismo, España

La polémica sobre el Estatuto está sacando a las ratas catalanas de las cloacas. Antiespañoles que han permanecido ocultos o agazapados durante años, porque convenía a su negocio o a sus privilegios, ahora salen impulsados por el odio. Ese parece ser el caso de Ramón Bagó, de 75 años, ex político y empresario, presidente del primer grupo turístico catalán, Serhs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, cuyas palabras, peligrosas y probablemente delictivas, dichas en público, hieren la armonía, la convivencia, la paz y la justicia:

«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2009, 14:53:00 CET

He aquí un asesino en potencia. Cuidado con él: puede matar porque lo desea:


Bagó, ex alcalde de Calella, ex director general de Turismo de la Generalitat con Jordi Pujol, y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, pronunció esas palabras la noche del jueves en una asamblea preparatoria de los referendos por la independencia que se celebrarán en 161 municipios a partir del próximo 13 de diciembre.

Nuestra opinión es que existen en Cataluña demasiadas ratas hipócritas que alimentan a diario su odio antiespañol y que, para alimentar el odio colectivo, fabrican y difunden argumentos falsos. tergiversan la historia y mienten. Gritan ante sus conciudadanos que Cataluña podría ser más rica si no tuviera que "mantener" a regiones de España que constituyen un lastre, argumento tan insolidario y arrogante como mendaz, que olvida que los productos catalanes son masivamente vendidos en España y adquiridos por esos españoles que ellos despreciam. Ignoran que hay en España otras regiones tan ricas o más que Cataluña que contribuyen a la solidaridad sin odio ni reproches, como Madrid y la Rioja, entre otras. Olvidan también que muchas de las plusvalías generadas por España fueron invertidas en Cataluña durante el pasado siglo y, especialmente, durante el Franquismo, lo que contribuyó, de manera sustancial, a la industrialización y riqueza de Cataluña. También ocultan que la pésima imagen que Cataluña tiene en el resto de España es la consecuencia de la insensatez y la ofensa permanente de las ratas antiespañolas, no, como ellos dicen, del odio antcatalán. La verdad cruda es que el noble pueblo catalán ha sido la pobre víctima de un nacionalismo radical, político y cultural, que les ha contagiado su vileza, su mentira y su odio antiespañol.

Ellos, los promotores de la mentira nacionalista y del odio, sí son el verdadero "enemigo dentro" de España, portadores del odio y contaminadores de la paz. Ellos, por la obra de odio y rencor que construyen y por su labor diaria, destructora de la unidad y contraria a la convivencia y la armonía, sí son auténticos merecedores de nuestro desprecio y reproche.

Cataluña, dominada por unnacionalismo que ha infectado también a partidos teóricamente universales como los de la izquierda socialista y comunista, se está convirtiendo en un territorio infectado de corrupción, mal gobierno y odio, sentimientos y rasgos que le condecen, inevitablemente, hacia el empobrecimiento, el aislamiento y, lo que es peor, hacia el envilecimiento.

Algunos políticos catalanes están contrayendo una durísima responsabilidad histórica porque, en lugar de impulsar en su pueblo valores positivos como la solidaridad, la cooperación y la convivencia, básicos para la paz y la armonía, promueven y alimentan el victimismo, la mentira, el odio, la desigualdad y el rencor, semillas de la desunion y la violencia. Ahora, al calor del Estatuto, atiborrados de nervios y de miedo a perder sus privilegios y ventajas, sin ni siquiera esperar que la Justicia se pronuncie, las ratas empiezan también a propagar el asesinato, como acaba de hacer Ramón Bagó, aunque todavía sea en tono jocoso.

Voto en Blanco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2009, 14:55:00 CET

Ante exabruptos como el de Bagó hay que llamarlo por su nombre: rata venenosa y antiespañola. Estos hideputas hacen lo que los asesinos etarras: crean un problema y culpan de su existencia a los españoles. Los que dicen que habría que matar a los españoles son, obviamente, asesinos en potencia. En tris pueden pasar de la potencia al acto.

Las ratas promueven el odio en Cataluña (PD)
30.11.09 | 20:02. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Democracia, Corrupción, Nacionalismo, España

La polémica sobre el Estatuto está sacando a las ratas catalanas de las cloacas. Antiespañoles que han permanecido ocultos o agazapados durante años, porque convenía a su negocio o a sus privilegios, ahora salen impulsados por el odio. Ese parece ser el caso de Ramón Bagó, de 75 años, ex político y empresario, presidente del primer grupo turístico catalán, Serhs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, cuyas palabras, peligrosas y probablemente delictivas, dichas en público, hieren la armonía, la convivencia, la paz y la justicia:

«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos».

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

La mierda del Confidencial de Cacho, ha perdido hoy un lector.

Por basura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

Que ha muerto el impagable Paul Naschy.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 15:31:00 CET

Adrede dijo...
En mi modesta opinión, las tres claves para que un periódico perdure son:

a-Los ingresos publicitarios.( revomiendo a mi amigo CC que venda su obra publicitandola entre los lectores del nuevo periódico)

b-Una clara orientación ideológica asimilable a un partido político concreto.( Por ejemplo, el PP, sección falange española o IU próxima al Saura y Sra)

c-Una sección de opinión y análisis en consonancia con lo anterior y expuesta con un lenguaje marcadamente literario.( Para ello, nada mejor que me contraten a mí)


Eso de presentar los hechos desnudos, *tal y como son*, aparte de una imposibilidad absoluta -( Es pornografía)pues quien eso se propone también parte de una interpretación, aunque no lo sepa-, denota, como principio, más un reconocimiento de las propias limitaciones que un objetivo deseable. Y además ya lo hacen las cámaras de televisión o los telegramas de las agencias, que proporcionan la materia prima -los hechos- con que luego se elabora el producto que consumirá el lector/espectador: la noticia.(`Opinión, opinión además de facts) (necesitamos saber si el periódico está próximo a lo que opina, por ejemplo, en el conflicto Israelo-palestino, a lo que opina el bueno de mi amigo el Crítico, letraherido y afecto de un amor universal que no conoce límites aunque tenga las naturales exepciones que confirman la regla ¿ Cómo desperdiciar una miajita de amor en eso seres que dominan el mundo con su conspiración ´sionistamasónica, cuando vemos que pueden estar amenazando a Irán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2009, 15:33:00 CET

[11] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009 10:29:00 CET

Resulta incomprensible el instintivo horror que siento por los turistas, de los cuales formo parte. Ya sólo hay turistas, por el bajo precio de los viajes. Se viajaba todavía a principios de los setenta, cuando meterse un mes en cualquier país costaba una fortuna.
Lo decía un amigo anciano mientras volábamos a Mallorca: "Esto es el Auto-Res", y es a lo que más se parece.

Lo de la riqueza que proporciona el turismo es otra de las grandes mentiras de nuestro tiempo. Es seguro que las cuentas están mal hechas o que no ponen en el debe factores tan importantes como la degradación de todo tipo que lo acompaña. En mi pueblo, que es un sitio turístico, no viven más de cien personas del turismo sobre una población de diez mil. Es decir, el uno por ciento, como viene siendo habitual.

Millones de aviones pedorreando por el cielo y sumando su mierda a la oleada de gasolina quemada en la tierra, aceite y líquido de frenos. Todo para que podamos ir a unos lugares que son intercambiables, salvo por el cabronazo vestido de plumas o con taparrabos, según el caso. Todo mentira. Puñetero parque temático y montañas de comida barata y grasienta. Felicidad y bienestar a mil euros el paquete.

[16] ↓ Escrito por: mark gardner - 1 de diciembre de 2009 10:41:00 CET

¿Cómo llegó el gran Crítico Constante a Cuba?

¿Nadando?

----

Siento inevitablemente una tremenda devoción por su figura y por su forma de pensar y opinar. Usted es un sabio de los que ya van quedando pocos. Tengo publicado un e-book titulado El vencimiento de la distancia con abundantes datos y reflexiones sobre esta constatable realidad. Verkehr la llaman los alemanes, vocablo que junto con Fremdem equivale a turismo, ese fenómeno social de nuestro tiempo basado en las crecientes facilidades que existen desde hace siglo y medio para desplazarse de un lugar a otro y ser pasajeros acá o acullá. ¿Viajeros? ¿turistas? Son sinónimos, pero más apropiado turistas en la medida en que incorpora la idea de regreso.

¿Nadando? Pues, no mark gardner. Todo lo contrario: Casi sin esfuerzo y a un precio muy bajo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

Qué exito está teniendo la nota del bueno del crítico antisemita en Facebook. Ya hay quien me ha preguntado si le siguen los patos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

Siento inevitablemente una tremenda devoción por su figura y por su forma de pensar y opinar. Usted es....
Hasta aquí puedo leer, desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 15:38:00 CET

*tal y como son*

Querido Adrede, te recomiendo el uso de comillas. Los asteriscos son incorrectos y además podrían llevar a engaños

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2009, 15:51:00 CET

Atención:

1) EL Factual durará más o menos como Florentino Pérez de presiente del Alá Mädri: o sea 3 telediarios.

2) Esto de tomar los hechos "desnudos" no digo que igual pueda "poner" a algunos que cuando oyen la palabra "desnudo" se ponen a trempar, pero poca cosa más.

3) Qué mano pura y virgen escoge qué hechos "desnudos" son los que hay que desnudar. En la misma selección de los hechos ya se está sesgando, y mucho, la información.

4) Para hecho "desnudos" mucho más ràpido el teletipo on-line de Europa Press.

5) Creo que , dada la nauraleza del director, resultaría mejor llamar al periódico ese : Fatual (de fatuos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 15:51:00 CET

76

Es usted muy amable conmigo, Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Francesc - 1 de diciembre de 2009, 15:52:00 CET

M., ¿y del prepartido? El sábado, a eso de las tres y media, entraba triunfalmente en la conocida boîte barcelonesa LdG. No sé si con la misma compañía.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de diciembre de 2009, 15:53:00 CET

[80] Querido, si todo el mundo le dedica a Factual la mitad de tiempo que usted, le auguro un porvenir largo y provechoso.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de diciembre de 2009, 15:55:00 CET

Hay un Francesc ahí abajo. Súbanlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

[73] «...dejará siempre indemne a sus portadores». ¿Todavía no lo han corregido? Joder con el cuchillo mangorrero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 16:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

[59] ↓Escrito por: M. - 1 de diciembre de 2009 14:03:00 CET

Madre mía:
-------

Anticatalán!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de diciembre de 2009, 16:19:00 CET

Merluzo. Qué coñazo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

[79] Aldeans, hace mucho tiempo que confundes la realidad con tus deseos. Todos los días y comentario tras comentario. Además, reclamas constante atención para enunciar tus insensateces. Consulta con el Marqués; descríbele el cuadro completo; seguro que hay paliativos.

Piensa en tu familia. Piensa en Cataluña. Te necesitan. Cuídate.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

Hola, Borde.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2009, 16:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 16:49:00 CET

Voy a hacerme con su libro, amigo Desdeluego. Es un tema que me interesa desde hace años por razones relacionadas con mi modo de ganarme la vida pero también conceptualmente. El destrozo causado por el turismo sobre los lugares históricos es un tema viejo pero al que ningún gestor o político ha querido hincar el diente, y eso que tenemos abundantes ejemplos de cómo el turismo -en lugar de ayudar a la conservación, como se nos dice- degrada y pervierte los lugares en que fija su interés. No mencionaré, por conocido, el caso del Cuzco pero sí pondré un ejemplo práctico que puede verse en mi pueblo.

Un palacio del siglo XVI, de notable arquitectura interior y exterior, y en buen estado de conservación tanto funcional como histórica (sin alteraciones). Los marqueses de X, propietarios del mismo, lo venden a una conocida compañía hotelera. Para dar cabida a las habitaciones y servicios necesarios para hacer un hotel rentable se hace preciso ejercer una intensa violencia sobre su interior, dejando sólo algunas zonas *nobles* como el gran salón y el arranque de una magnífica escalera de piedra. La actuación es irreversible, perdiéndose para siempre el testimonio histórico y arquitectónico que ese interior intocado suponía.

Por necesidades de aparcamiento para los clientes tuvieron que degradar, igualmente, unas cercas* aledañas.

El resultado, ahora que está funcionando, es que sólo se ha contratado en el pueblo al personal de servicio, entre ocho y diez personas -dependiendo de la ocupación- y no todos a tiempo completo.
La actividad del hotel viene determinada por paquetes contratados desde fuera: congresillos de dentistas o similares. La repercusión del consumo de esa clientela en la economía del pueblo es mínima al venir con todos los gastos cubiertos en el propio hotel.
Ni siquiera la cocina del hotel se suministra de los recursos de la zona, más allá de lo anecdótico.

Otra compañía hotelera conocida -Meliá- se instaló en un viejo convento desamortizado. Hace ya un tiempo que se fueron -por no conseguir la rentabilidad esperada- traspasando el negocio a una compañía secundaria, que tampoco podrá sobrevivir. Suelo ir algunas veces a leer los diarios precisamente porque nunca hay nadie.
El final, para el convento, será muy malo. Pero en fin, sé que es usted un experto en estos temas y qué le voy a descubrir.

*Pequeñas parcelas cercadas con paredes de piedra seca donde se mantenía el ganado. Era habitual que los palacios y casonas dispusieran de ellas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2009, 16:50:00 CET

Mercutio, ¿qué te ha ofendido/escandalizdo más; lo de Florentino o lo de Fatual?
Dímelo, porfa, es para ir cerniendo un poco mis comentarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 17:02:00 CET

Algunos pensarán, tras lo escrito más arriba, en cómo es posible que la vigilancia de la administración pública permita cometer semejantes atropellos. No los consentiría si habláramos de particulares pero ante la palabra talismán (turismo) las dificultades suelen allanarse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 17:05:00 CET

buf! cuanto ladrillo inútil.Querido, si querido..gracías ------------------------

Me preocupa el uso de asteriscos por comillas. Me preocupa mucho, no en vano sigo resfriada desde el otro día

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 17:05:00 CET

Suerte que había un barco luso cerca

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/12/01/portugal-si-es-implacable-con-los-piratas-chaocn-alakrana.shtml

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:07:00 CET

Hombre Desdeluego, veo que es cierto lo de su libro. A ver si encuentro un ejemplar, cuando algún cliente se digne pagarme.

Hace poco compré un libro de Ed. Turner titulado La Invasión Silenciosa sobre los efectos del turismo en España desde mediados del siglo XX. No recuerdo el nombre del autor pero no era español. Aún no me he puesto a leerlo. ¿Lo conoce por casualidad?

Ah, y el Crítico es viajero. Turista jamás. De otro modo padecería un autoodio feroz.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:10:00 CET

Hombre Desdeluego, veo que es cierto lo de su libro. A ver si encuentro un ejemplar, cuando algún cliente se digne pagarme.

Hace poco compré un libro de Ed. Turner titulado La Invasión Silenciosa sobre los efectos del turismo en España desde mediados del siglo XX. No recuerdo el nombre del autor pero no era español. Aún no me he puesto a leerlo. ¿Lo conoce por casualidad?

Ah, y el Crítico es viajero. Turista jamás. De otro modo padecería un autoodio feroz.

(Por alguna rzón que desconozco, este comentario salió sólo en la sentina. A ver ...)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:14:00 CET

Uf, ustedes perdonen la duplicación del comentario. Ya sé que, tratándose de una aportación mía, una vez es más que suficiente. Pero por unos instantes creía que algún administrador me había mandado a la UHF por los restos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:15:00 CET

... para los restos, quise decir.

El susto, ya saben.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 17:17:00 CET

No, por favor, no manden a nadie al UHF, este es un lugar cómodo y espacioso, desde el que opinar. No me gustaría tener que compartirlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 17:17:00 CET

Y mi comentario?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

M.:

¿tiene Vd. algún amigo/a procurador en Pontevedra?

(a poder ser, del Barça)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 17:25:00 CET

He bajado el libro, desdeluego, y no se coincidiremos en el diagnóstico, pero es que en Estepaís a los políticos no le da para mas la proyección que como mucho, como mucho a cuatro años vista y bajando. Eso y la absoluta ignorancia y desprecio de la Historia, porque el 99,9% de los politiquillos que en estas cosas ponen firma son cenutrios que confunden el corral de la pacheca con la biblioteca del Escorial y las fiestas alcoholizadas de las peñas con la cultura popular (cultura viene de cultivo, y estos se quedaron en la fase de abonado. Así que un hotel para colcar a sus amiguetes, una habitación libre para sus polvos y hala, que les den dos duros a los edificios, que total son piedras viejas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

[97] Escrito por: mark gardner - 1 de diciembre de 2009 17:07:00 CET

Ah, y el Crítico es viajero. Turista jamás. De otro modo padecería un autoodio feroz.
::
Soy turista, Mark. Trato de redimirme cuanto puedo pero sin demasiado éxito.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

Impresionante Lillo:

"Me resulta muy difícil reducir las cosas, cada vez más. Es como cuando te preguntan tres libros, tres películas... e smuy difícil, sobre todo cuando tienes una conciencia sistémica, donde todo tiene que ver con todo. Lo que sí te voy a afirmar que, para el momento con balón, haber ido descubriendo las posibilidades que tiene el juego de posición, me ha ayudado mucho para girar el caleidoscopio a la hora de observar el juego, sin que por ello desdeñe algo en lo que yo he hecho mucha incidencia siempre, que es la reorganización espacial y temporal de unos en función de otros. Es más, eso, junto y bien entendido, permite más posibilidades para observar el juego. También es bueno ser consciente de que uno no es la misma persona siempre: un yo son muchos yos, y en el camino vas encontrándote con cosas en función de cómo estés en ese momento. Por lo tanto, me es imposible ser esquemático en la contestación."

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/11/3940/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

[105] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009 17:26:00 CET

[[Soy turista, Mark. Trato de redimirme cuanto puedo pero sin demasiado éxito.]]

Quizá para la redención se requieren medidas más fuertes, CC. ¿Ha probado con la flagelación, como Juan Pablo II?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 17:33:00 CET

[107] ↑ Escrito por: mark gardner

¿Le parece poca flagelación escribir en blogs donde lo más suave que me llaman es cerdo antisemita? Ya le digo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

Por cierto, ¿conocen las pintadas del graffitero X sobre el muro de la vergüenza? Estoy pensando en hacer una entrada en mi blog.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 17:55:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Impresionante Lillo:

"Me resulta muy difícil reducir las cosas, cada vez más. Es como cuando te preguntan tres libros, tres películas... e smuy difícil, sobre todo cuando tienes una conciencia sistémica, donde todo tiene que ver con todo. Lo que sí te voy a afirmar que, para el momento con balón, haber ido descubriendo las posibilidades que tiene el juego de posición, me ha ayudado mucho para girar el caleidoscopio a la hora de observar el juego, sin que por ello desdeñe algo en lo que yo he hecho mucha incidencia siempre, que es la reorganización espacial y temporal de unos en función de otros. Es más, eso, junto y bien entendido, permite más posibilidades para observar el juego. También es bueno ser consciente de que uno no es la misma persona siempre: un yo son muchos yos, y en el camino vas encontrándote con cosas en función de cómo estés en ese momento. Por lo tanto, me es imposible ser esquemático en la contestación."

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/11/3940/

----------------------------------

Éste es mi Lillo!!!!!!!

Sin duda está alcanzando la madurez en lo *suyo*

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Hagan campaña, amigos.

Lillo a la Premier ya!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Cuánto más grueso el pecado, CC, mayor el esfuerzo redentor.

¿Qué habrá hecho usted ...?

Y en cuanto a los graffiteros, los odio, y ni siquiera cordialmente.

Los barrios nuevos y seminuevos de cualquier ciudad española son bastante deprimentes, pero las pintadas de esos h de p con espray e infinitas ganas de joder al prójimo ayudan a degradar cualquier zona mucho más rápido.

Que pinten en su casa, a ver qué dicen sus viejos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

Hasta Hitler tenía su corazoncito: Amaba a los perros y a los animales en general¿ Cómo no habría de tenerlo un cerdo antisemita?

Muy bueno Gardner. ¿ Se autoflagelaba Juan Pablo ll? No lo sabía. Ilústreme en sus ratos libres.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 18:01:00 CET

Repitan sin cesar la nueva consigna-mantra:



¡Giren el caleidoscopio!

¡Giren el caleidoscopio!

¡Giren el caleidoscopio!

¡Giren el caleidoscopio!


¡Gírenlo!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 18:02:00 CET

Yo de mayor quiero tener conciencia sistémica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 18:04:00 CET

Yo quiero tener conciencia sistémica!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 18:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Yo quiero tener conciencia sistémica!!!

--------------------------------

Jajajaja, ésa es la siguiente consigna que hay que difundir a la ciudadanía:

¡La conciencia sistémica está a su alcance!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

Sí, el turismo como discurso dizque científico es el camuflaje de un negocio basado la aspiración al ocio de esta nuestra especie condenada al trabajo por un dios altanero porque se comió una inocente manzana. Los que lo explotan cuentan con poderosos lobbys de expertos tal que la AIEST (en España la sucursal llámase AECIT) y la OMT (en España Exceltur) que se ocupan de convencer a los gobiernos de que el turismo es un medio para conseguir la paz universal y para sacar de la miseria a los pueblos pobres. Predican que gracias al turismo se salvan las culturas y los monumentos y también se conserva el medio ambiente. La verdad es que es una espantosa y maniobrera máquina de mercadotecnia que tiene embobados y engañados a todos los gobiernos de la tierra, sean consercadores o progresistas, democráticos o dictatoriales.

Pero en mi libro no me meto en críticas de tipo salvador, no, me limito a realizar un esfuerzo de explicación de por qué estamos consiguiendo, para bien o para mal, vencer el obstáculo de la distancia.

Y ya que se han interesado les diré que el libro se titula Autopsia del turismo y que tiene dos partes, El vencimiento de la distancia, un análisis histórico de los medios que están colaborando a ello, y El turismo explicado con claridad, una crítica muy severa del magma infame que es la doctrina hegemónica del turismo y una propuesta creo que sensata y de base científica con la que pretendo acabar con tan descarado e impresentable doctrina.

Por esta razón soy considerado como un hereje o, como me dicen los más piadosos, el verso suelto del poema.

Ahora ya saben ustedes quien soy. Las dos partes del libro las pueden bajar de www.eumed.net (libros gratis de economía)

(Gracias por el interés, por la lectura y por las críticas)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Del X ese no sé nada, CC. Primera noticia.

Y lo siento, pero en cuanto oigo las palabras graffitero y pintada, me pierdo, se me ponen los ojos en blanco y empiezo a echar espuma por la boca.

Un odio no del todo irracional, a pesar de tan dramáticos efectos externos sobre mi persona.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 18:23:00 CET

Hostias, he visto la luz. La editorial que lo realice se puede forrar.

Se imaginan un mano-a-mano Juanma Lillo-Mario Conde. Sería la apoteosis de la sabiduría críptica esotérica.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 18:28:00 CET

Los catalufos no pueden tener conciencia sistémica, donde todo tiene que ver con todo.

Un catalufo es la negación de la conciencia sistémica, principalemente por su anhelo de independencia.

Laporta, por ejemplo, que sólo consigue relaciones simbióticas limitadas, mayormente con el champán francés.

Por otra parte,

[[un yo son muchos yos]]

Lillo, el hombre ascensor, entre primera y segunda: ¡es un chico yo-yó!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD*

* by Juanma Lillo




"Seguimos reiterándonos, Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros."


"Para atender a lo coyuntural hay que tener muy bien definido lo estructural."


"Es muy difícil en cualquier aspecto de la vida, no sólo en el fútbol, atribuirse el causa-efecto. A los cinco minutos, o al siguiente partido, el efecto desdice la causa."


"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"



"El ser humano tiene la necesidad de sentirse querido, somos mendigos del reconocimiento. Pero el deseo tiene tres fases y en las tres nos sentimos insatisfechos. O sea, estamos jodidos"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

LA DIGNIDAD DE CATALUNYA (UN CASO REAL)

El miércoles de la semana pasada se tenía que celebrar un juicio laboral en que estaban citados, entre abogados, partes y testigos, unas cincuenta personas, incluyendo dos abogados de Madrid y sus clientes. El primer letrado en hablar era el de la Generalitat, que empezó sus alegaciones en catalán. Uno de los abogado de Madrid le solicitó muy amablemente si podía llevar la vista en castellano, a lo que el letrado de la Generalitat respondió que el catalán era un idioma oficial del Estado y que él tenía derecho a utilizarlo en el juicio. El abogado madrileño aceptó que su compañero se expresara en catalán pero le pidió que a sus clientes les hiciera las preguntas en castellano para evitar confusiones. El letrado de la Generalitat se negó. Ante esta situación, el Juez decidió que se tenía que llamar a un interprete, por lo que suspendió la vista que se celebrará dentro de varias semanas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 18:40:00 CET

"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"
--
Vaya, todo lo contrario que a Gatusso, que le encanta fracturar futbolistas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2009, 18:40:00 CET

Los padres de los grafiteros bastante tienen con aguantar a sus niñatos, con los que no tienen probablemente ni un punto de intersección más allá del biológico; chavales - diría un periodista - malcriados que han convertido el domicilio paterno en pensión a gastos pagados, y que contestan con gritos y amenazas cuando su mamá les da los buenos días.

Esos padres que criaron a un, digamos, Carlos, y les salió un Johnnatan.

Sí, ya sé, todo eso no les exime de responsabilidad, pero ser progenitores/as A/B no es fácil, y menos en estos tiempos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 18:41:00 CET

Los gastos de traducción los pagará el abogado madrileño.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 18:43:00 CET

Bueno, supongo que dependerá de los grafiteros. Yo he visto murales excelentes, auténticas obras de arte, sobre muros grises de solares abandonados o en paredes cenizas de vías de ferocarril.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 18:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 18:45:00 CET

125
Lo que viene a perturbar aquella vieja máxima que se contaba de que "en Cataluña no he tenido ningún problema, cuando les decía que no entendía el catalán me hablaban en castellano". La dignidad está haciendo estragos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de diciembre de 2009, 18:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de diciembre de 2009, 18:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-catalunya-discutida-y-discutible-52103/

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

Ahora resulta que Montilla es un desagradecido, Pues no va y acusa al PP "de fomentar más el ndependentismo que la propia ERC". Joder, que si no fuera por ese fomento del PP él no estaría gobernando con ERC. Hay que ver.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

En un solar abandonado, o una vía ceniza de ferrocarril, quizá tenga un pase, quizá, pero en un barrio habitado de la ciudad, ¡NO! Rotundamente.

El tren de Sants a El Prat nos depara la visión de un panorama urbano descorazonador, como antaño el tren entre Santurce y Bilbao. Pues el efecto sobre el espectador es mucho peor gracias a las pintadas.

Si alguien empieza a cazar graffiteros, alomejó soy yo ... veo el titular: Otro graffitero muerto, con el espray metido por el ... bueno, tal vez no, pero DIOSSS qué ganas ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

[126] Puedo estar equivocado, pero no recuerdo que Gatusso haya fracturado nada a nadie, si exceptuamos la moral de algunas decenas de rivales.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 18:59:00 CET

Ahora lo entiendo todo: Mercutio es gatussista.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 18:59:00 CET

¿Lo ven? Por culpa de los graffiteros, empiezo a convertirme en una especie de Satur enfebrecido y sangriento ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

Mejor dicho: Mercutio es gattusista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-catalunya-discutida-y-discutible-52103/

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

Mercutio, puede que tenga razón. Digamos que es un jugador que se acerca a los tobillos con escasa cautela.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

CASIMIRO GARCÍA TAPADILLO
Coincido con el tal gacetillero en un restaurante importante. Mesa por mesa. Por mi parte estoy con una mujer de bandera y bebo vino caro. Por la suya come con una albondiguilla y bebe un riojita de 20 euros. Todavía hay clases.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 19:08:00 CET

Gatusso me recuerda a Sergio Busquets.

Buusquets me encanta, por cierto. Otro peazo jugador para la selección española.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 19:08:00 CET

Ya lo tengo, a ver si con este nos ponemos de acuerdo: Martagón.

 

Escrito por: Blogger Satur - 1 de diciembre de 2009, 19:11:00 CET

Marc Gardner, te sigo desde hace tiempo, no me gustan los catalanes como tu, te metes con un inocente, mis sospechas se confirman. Que es eso de Factual?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

LOs hermanos Abamotillos:
http://www.elpais.com/fotos/personas/ign/22/151_2238.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Casimiro_Garcia_Abadillo.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2009, 19:13:00 CET

Satur, Mark Gardner no es catalán, es inglés, de Southampton.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 19:27:00 CET

Nunca he confundido, ni confundiré, al gran Satur con un catalán.

Tiene demasiada —¿cómo lo diría?— tiene demasiada conciencia sistémica para ser catalán.

Yo creo que es de Madrid, donde todo se relaciona con todo.

Satur, un grande del NJ.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 19:28:00 CET

Joer pues al que no le gusten los grafittis igual le da un aironcillo si echa un vistazo a esto...

http://fxb.worth1000.com/contests/24219/graffiti-ren-2

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 19:32:00 CET

ondia, ha vuelto satur

klaatu banata nigtu

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2009, 19:33:00 CET

[145] Goslum: 'Digamos que es un jugador que se acerca a los tobillos con escasa cautela.'

Exquisita caracterización.

Y por supuesto que soy gattusista, Desierto: en ese torneo que la gente recuerda como 'el mundial de Materazzi', 'el mundial del cabezazo de Zidane' o incluso 'el mundial de Cannavaro', fue Ringhio el que llevó a Italia hasta la final.

Los partidos andan por internet y yo no miento: revísenlos, véanlos fijándose en el 8 y comprobarán que siempre estuvo donde tenía que estar, recuperando el balón importante en cada jugada y dándoselo de inmediato a un compañero que supiera qué hacer con él.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 19:39:00 CET

[154]

Mandarin, soy uno con mi ordenador. Cada vez que intento abir el enlace que nos ha puesto se me cierra el navegador. Debe ser algo espantoso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de diciembre de 2009, 19:48:00 CET

(156) Me sabe mal decirlo, pero no me queda otro remedio: Gattuso, sobrevaloradísimo.

(Es más: ni siquiera es o era bueno en lo que más se le aprecia, la recuperación de balón)

((Mercutio: le reto a ver uno de esos partidos de Italia en el Mundial 2006 -el que Vd. elija- y comprobar si Gattuso roba más balones que Xavi en cualquier partido que haya jugado con el Barça))

(((Vaya retos propongo, macho: esto es vivir al límite, joder)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 19:53:00 CET

(157)
pues oiga, le prometo que la página es de confianza y el enlace funciona...

jo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 19:59:00 CET

Es mas, ahora mismo estoy viendo unos dragones tuneados en hippy muy psicodélicos ellos sin problemas (aparte de pensar que mas de uno debería optar por el porro O el photochop)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 20:06:00 CET

[160]

Lo he conseguido Mandarin.

Efectivamente, un horror. Como los hermanos Chapman destrozando grabados de Goya. Salvando las distancias, claro, porque hay cada cuadro que en fin ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 20:12:00 CET

Y ahora, como si no tuviera suficiente con catalufos, grafiteros y otras especies lunaluneras, esto:

(LD)

"LOS TESTIGOS DE SÁNCHEZ MANZANO LE DAN LA ESPALDA

Las muestras del 11-M no se eliminaron; fueron al "laboratorio de los Tedax"

Los Juzgados de Plaza de Castilla han acogido este martes la reanudación de la causa contra el ex jefe de los Tedax y su subordinada, la perito químico de la Unidad. Aunque el Tedax que coordinó las labores de recogida de restos de explosivo estaba propuesto por la defensa ha desmentido a su jefe".

La conspiranoia me vuelve a acechar. Pero fuerte, ¿eh? A ver, las pastillas ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Jolín, no me funciona el traducctor de google

161] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009 19:59:00 CET

Es mas, ahora mismo estoy viendo unos dragones tuneados en hippy muy psicodélicos ellos sin problemas (aparte de pensar que mas de uno debería optar por el porro O el photochop)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Neguev and me dijo...
Jolín, no me funciona el traducctor de google

161] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009 19:59:00 CET

Es mas, ahora mismo estoy viendo unos dragones tuneados en hippy muy psicodélicos ellos sin problemas (aparte de pensar que mas de uno debería optar por el porro O el photochop)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de diciembre de 2009, 20:39:00 CET

Pues a mí eso de factual me parece un bodrio. Empezando por el lema ese tan gili.

Vamos, como kiliedro, pero sin adrede. Y encima con las mismas noticias que cualquier blog de mala muerte.

Es mucho más interesante leer al CC (aunque no se esté de acuerdo con él) o a Tsé, o al petardo de Montano aquí, que eso que se adivina un coñazo superlativo.

No llama ni para suicidarse de aburrimiento.

Se irá a tpc antes de tres meses.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de diciembre de 2009, 20:49:00 CET

lo que es un auténtico petardo es la página web de renfe, cabrones

herr qtyop, ¡maneje los hilos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 20:49:00 CET

Es mucho más interesante leer al CC (aunque no se esté de acuerdo con él)

Qué bien que matiza. Algunos no leeríamos a David Irving,ni para disentir.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

(166)
No hay que ser tan negativo, aunque todos sabemos que Kiliderdo es insuperable. Esto del Factual pinta bien: yo estoy esperando las crónicas desde Bucaresti.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Gracias amigo Brema por subirme a cubierta.Respiro y vuelvo al calorcito del UHF :)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

kenzo, se me ha olvidado preguntarle. ¿Qué le ha molestado de El Confidencial de Cacho?

¿El ataque a Aguirre realizado por un sindicalista ocioso o la puya tonta contra Aznar? (Ambas cosas me han molestado, aunque los lectores le han dado para el pelo al sindicalista.) ¿O ha sido otra la causa de su enfado?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

(167)

lo de renfe es para fusilarlos sumariamente. No a los pringaíllos de informáticos (para lo que habrán cobrado...) sino a los intermediarios y jefazos que dieron el contrato y se pringaron los bolsillos. por cierto que el dueño de ADIF es el mismo macaco con billetes que se ha cargado el yacimiento arqueológico de Chaves. ya ven lo que les importa la cultura y la historia a esos capullazos

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

Hmmm. "Sindicalista ocioso". Una tautología como una catedral.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

Alcubillas ( Granada) y sus vecinos. poligamia, matrimonio con menores edad, y no son musulmanes.

http://www.youtube.com/watch?v=TtVTsnLDzWo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

[167]

con la iglesia hemos topado...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de diciembre de 2009, 21:58:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Gracias por la publicidad, Monty. La verdad es que el periódico "funciona". Es decir: es un concepto novedoso y precursor. Un diario digital que puede leerse de cabo a rabo. La concepción es portentosa, el diseño excelente (aunque creo que hay que pulir un par de cosas superficiales de los comentarios, que pueden disuadir a la gente de mantener discusiones) y la profesionalidad impecable.

En principio, me consideraba excluido del invento, pero esto de los periódicos es muy raro. Estaba tomando un café en un chiringuito berlinés, ajeno a la rueda del mundo, cuando he recibido una llamada. Más o menos: necesitamos esto a tal hora, ¿puedes?, oc.

Al entregarlo y verlo publicado veo que han modificado un dato. No sólo se han leído la cosa sino que han comprobado las cifras que he dado. ¡Y había un error en un porcentaje y lo han cambiado! ¡Han comprobado la relación entre el número de habitantes de Madrid y Berlín! A contrarreloj.

En fin, digo esto para demostrar que este chisme es una cosa muy seria. Puedo desayunar con el ordenador delante leyendo la prensa. Un periódico en marcha, a ritmo trepidante pero sin fisuras. Y un relax final que es muy agradable. Un producto acabado a diario, nada que ver con el ritmo delirante, continuo y descabellado de los digitales al uso.

A quien tenga acceso de pago: lean, por favor, la página de Aly Herscovitz. No es vanidad de autor, pues me diluyo en un equipo amplio. Se trata de una "quest" que ha durado tres años. Las entradas son cortas y se leen en diez minutos. Son las piezas de un puzzle que conforman la historia de Europa, la vida de Pla y la vida de una chica judía que no tiene tumba. Creo que merece la pena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:31:00 CET

Hay una cosa llamativa: el otro día mi buen amigo Bremaneur le dio un tirón de orejas a Tsé porque éste, al hilo de la aparición del invento, entonces inminente, había preguntado cui prodest? mirando a aquél, no sin guasa. Vino a decir Brema que los hechos desmentían las maledicencias de Tsé, persona nada maldiciente, añado yo. Pero lo cierto es que los hechos, sí, los hechos desnudos, mondos y lirondos, hostiles al Romanticismo y a otras histerias de la Historia, han dado la razón a Tsé. Lo que no sé es por qué Brema se empeña en negar lo evidente: que él es y va a ser un habitual del invento. A mí me parece algo muy bonito. Ya era hora de que se hiciera un hombre de provecho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 22:38:00 CET

Althusser, yo no tenía nada que ver con Factual. Ya lo he explicado. Como enredador eres bastante mediocre. A niño sé debieron de decirle que yo andaba por medio. Y lo estaba por una cosa ajena a Factual que se ha integrado en Factual. Y eso es todo. La llamada de hoy me ha pescado pensando en ti, en tus barbas y en lo bien que andaríamos los dos por Berlín, de editorial en editorial, exigiendo como jóvenes españoles (tú liberal y yo de Soria), que tradujeran las obras completas de don Paquito Umbral.

***

Explicado lo de CRIMEN.

Martes, 1 de diciembre de 2009

El tema de hoy, ya desde la mañana, eran los cooperantes. Y ahí, la típica pregunta de Espada: ¿Qué, de los cooperantes?
Uf.
Cuando un Gobierno, con tres ciudadanos secuestrados, dice Al Qaeda, al día siguiente en las redacciones se espera una explicación. El problema es que durante todo el día los datos los han ido dando las agencias de noticias, lo que no es exactamente explicación, pero sí indicio.
Así que los de Crimen, sección nutridita, han tenido un día difícil, con Vila de arriba abajo y a la carrera. Enfrentar una nota de agencias con un nodesmiento del Gobierno tiene miga para un segundo día.
Además, sucede en Factual una cosa que quiero explicar. Desde el principio, decidimos meter en la sección de Crimen todo aquello que tuviera que ver con el delito. Así que, aquí, casos como el Gürtel no van en Política, sino ahí; casos como Guantánamo, lo mismo. Y ETA, y Afganistán, y Polanski, y las redes de apuestas ilegales del futbol... Y si nos hubiera tocado Madoff, nada de Economía, a Crimen.
¿Resultado? La sección de Política casi se nos queda vacía. Y esto no es un indicio, es casi una explicación.
Total, que tenemos a García Jaén, de Crimen, mozo aguerrido y bien situado en el Top10 de lo suyo, que se sube por las paredes. Pero es que a Tercero, de Política, le pasa tres cuartos de lo mismo. Por lo contrario. Uno no da abasto y el otro anda mendigando restos por los escaños que no cataremos. Y no es Tercero, conste, hombre de mendigar. Más bien uno de esos tipos de una pieza, discreto y concentrado. De política, en fin.
Menos mal que siempre acaba llegando el fin de la jornada
y mañana será otro día.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:44:00 CET

Estoy completamente de acuerdo contigo, kenzo, y no sé si preocuparme por ello: tienes razón en que el invento es aburrido y que conmigo dentro, en cambio, sería como EL PAIS de cuando entonces, o sea la Santa Transición y el 'Iba yo a comprar el pan', de Umbral, pues mi columna, para darle vidilla a la cosa, llevaría por título: Iba yo a comprar el Avui. En esa columna imposible ya desde el título, pues ese periódico no se vende en mi provincia, me lo inventaría absolutamente todo y además lo expondría con un lenguaje ambigüo, pomposo y equívoco. Pero yo ya estoy muy lejos -ay- de ese tipo de cosas: mis ambiciones son la noche y los minaretes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

La respuesta a cui prodest? no consiste en un "yo no tenía nada que ver porque lo mío son las cirobayadas". Brema, a veces pareces tonto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

Por cierto, el fragmento ése que has puesto en tu blog de Torrente tiene más sombras que gozos: no puede estar peor escrito. Uf, parece mentira que fuera gallego y le costara tanto escribir en castellano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 22:50:00 CET

Coño con Factual. Para un halago que le hago a Brema por su bonito artículo berlinés me lo saca como anónimo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de diciembre de 2009, 22:51:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 22:53:00 CET

Althusser, no es que parezca tonto: lo soy. De no serlo, no estaría hablando contigo. Umbral era un maestro, y yo lo sé mejor que tú, pues conozco al dedillo su obra y sé cómo valorarla sin el destello provocatriz y gramaticoso que te deslumbra. Permíteme, como bobo que soy, decir el chiste fácil de que Umbral es para ti Deslumbral. No obstante lo cual -ay-, ninguna de sus magnas obras le llega a las solapas de Los gozos y las sombras, y mucho menos a cualquiera de las líneas de La saga/fuga de J. B.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

"Y si nos hubiera tocado Madoff, nada de Economía, a Crimen."
---------------

Craso error.

¿A ustedes no les produce una infinita pereza ese afán de X por descubrir América todos los días?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

"Los gozos y las sombras" es un pestiño realista, un folletín mal escrito. Y "La saga/fuga de J.B", desgraciadamente, ha quedado *sólo* como una parodia: es un libro curioso, pero no tiene nada que ver con la literatura. Es un chiste novelado. De Umbral quedarán "Las ninfas", "Mortal y rosa", "Memorias de un niño de derechas" y "La noche que llegué al café Gijón". De Torrente, el oprobio de su desprecio a Cernuda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

Desde el principio, decidimos meter en la sección de Crimen todo aquello que tuviera que ver con el delito.

Arrebato de lógica bremaneuriense.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de diciembre de 2009, 23:00:00 CET

[171] Escrito por: mark gardner - 1 de diciembre de 2009 20:56:00 CET

----------

Marck, me molesta que quien lamió tanto el culo a chemari ahora le llame franquito, faltandole al respeto así a un señor que hasta tuvo la dignidad de irse despues de dos mandatos. Si eso es ser franquito es que el de palencia se ha vuelto tonto de remate. Pero bueno, viendo como defendía los últimos meses al delfín de Fraga, ése señor que fué ministro del franquito de verdad, se comprende todo.

Es que el agua de Palencia siempre fue muy mala y produce diarreas mentales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Bueno, ha sido rápido restablecer el orden natural de las cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Es difícil encontrar un escritor menos inspirado que Torrente. Con el tiempo, su adhesión a las formas del realismo mágico nos causa pena, como esos viejos que se esfuerzan por aparentar la juventud que no tienen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 23:05:00 CET

Confieso que me ha gustado ver las jetas de todos esos cantantes defendiendo la propiedad privada, ellos que tanto la han denostado y tanta burla han hecho de ese principio inalienable de la existencia humana. Es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Burlarse de la pasta ajena es una cosa y otra muy diferente que te tienten la cartera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2009, 23:06:00 CET

Claro que ellos pueden manifestarse y pedirle al gobierno que defienda sus intereses, algo que no podemos hacer los demás, como si nuestros intereses no fueran tan legítimos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Althusser, te repito que como provocador eres, casi, casi, como Circe (muy bonito, por cierto, el portatampones de Christian Diós). Sabido es que el membrete de realismo mágico tuvo sus magnos precursores en Cunqueiro, en Dieste y en Torrente (con su Campana y piedra). Entiendo que rabies, como buen aldeano de Graná, golpeando el milenario pavimento de la ciudad con el bastón de tu impotencia, así que permíteme darte un beso de buenas noches y el deseo de que uses el bastón para otros menesteres más profundos. Muac.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 23:11:00 CET

Jajajaja, no: "Gabo" no leyó a Cunqueiro. No confundamos el realismo mágico con la estampa arcaizante, que era lo de Cunqueiro. Te fallan los conceptos, amor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

Adrede dijo...
Jajajaja, no: "Gabo" no leyó a Cunqueiro.
***
Se le nota.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 23:14:00 CET

Una cosa son las "estampas líricas", la fantasía de Cunqueiro o Torrente, y otra muy distinta el realismo mágico, del que aquellos no fueron precursores ni de coña. Todavía si me hubieras citado a Valle-Inclán, te lo habría concedido. Pero lo de aquellos era escapismo, puro divertimento erudito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

Claro que se le nota: porque no tienen nada que ver el realismo mágico y lo que escribía Cunqueiro. Aparte que eso no es malo: el realismo mágico es un coñazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

En fin, me voy a leer un rato a Eugenio Montes.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2009, 23:20:00 CET

Althusser, me aburre sobremanera hablar de literatura como si de cuestiones departamentales se tratara. Lo mío es dilucidar si el uso de los gerundios en los libros de viajes de Ciro Bayo obedecen a la intención de establecer ritmos yámbicos, o si más bien es la prueba de su origen astur-leonés. Es decir, algo más de claustro, de encierro y de contemplación meditativa, como si fuera una paja sin polla, no sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de diciembre de 2009, 0:14:00 CET

Yo le fallé a Cristina Follarás.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes