<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 diciembre 2009
Cinco de Hornby



La élite literaria suele despreciar a Nick Hornby, acusándole de hacer literatura fácil, popular (populista), y, más recientemente, sensiblera. Lo cierto es que Hornby no es un escritor difícil, todo lo contrario, sus libros son casi siempre divertidos, inteligentes y (este es su mayor pecado) entretenidos. Además, Hornby acostumbra a tratar, no sin ironía, temas que me interesan, como el fútbol y la música pop. Por eso, y aún a riesgo de hablar en el NJ de un autor teóricamente menor, me apetece hacer una brevísima reseña de sus cinco mejores libros:

Fiebre en las gradas. Estupendas memorias, en que Hornby utiliza el fútbol como excusa para hablarnos de su juventud. Aunque no es un libro sobre fútbol, es el mejor libro sobre fútbol que se ha escrito.


Alta fidelidad. Su mayor éxito y probablemente su mejor novela. Humor, romanticismo freak y música.


Un gran chico. Contiene todos los defectos de que se acusa a Hornby: es una novela cursi, sensiblera y ligera, pero también divertida, sencilla y sarcástica.


En picado. Después del bajón que supuso ‘Cómo ser buenos’ (su obra más floja), recuperamos a Hornby, en su versión más triste y pesimista, no exenta de sarcasmo.


Todo por una chica. Parece una novelita, una novelita para y sobre quinceañeros, pero está muy bien.


En resumen y orden:


1.- Fiebre en las gradas: 7,91

2.- Alta fidelidad: 7,48

3.- Todo por una chica: 7,14

4.- En picado: 6,67

5.- Érase una vez un padre: 6,33





(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 295
1 – 200 de 295 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 8:22:00 CET

[0]

Concuerdo en todo, aunque la verdad es que sólo he leído Alta Fidelidad y porque me la regalaron. Además, Nick Hornby me cae simpático, a pesar que él sea del Arsenal y yo de los Spurs...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 8:43:00 CET

Canciones idóneas para estados de beatitud convaleciente II

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2009, 8:46:00 CET

Sí, me gusta el humor de Hornby.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 9:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 9:30:00 CET

0

Coincido contigo que es un gran autor. No es necesario ser críptico para relatar cosas interesantes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 9:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 9:36:00 CET

- AUTORIDAD.
*
Cuando se la invoca, así lo sea por una futilidad, ha de hacerse con fundamente. Para que subsista el principio.

En esto, 'También reconozco que me importa un bledo, y que soy del Madrid por que es el equipo del régimen.', que motivó ayer algunos comentarios y ahora este mío, al 'por que' de marras se le declara incorrecto en el apartado a) y no se le puede embutir el b) de la norma ni con calzador mercutiano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 9:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2009, 9:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 10:11:00 CET

[8] Con este valor [causal] no se considera correcta hoy su escritura en dos palabras, dice el Panhispánico.

Amén.

¡Coño! Otra cosa dice el DRAE. En la entrada correspondiente a 'por (~ que)' dice, en primera acepción: locución conjuntiva causal - porque. Y remite a 'porque', donde ya encontramos la definición directa.

En el apartado de las variantes preferidas de las advertencias para el uso del diccionario se instruye: Cuando las variantes admitidas no pueden figurar en un mismo artículo por exigencias del orden alfabético, la preferida por la Academia es la que lleva la definición directa; las aceptadas, pero no preferidas, se definen mediante remisión a aquella.

(Obsérvese la cuidadosa elección de los términos: admitidas, preferida y aceptadas.)

((Obsérvese que también podía el Diccionario haber etiquetado 'por que' como p.us. o vulg. y que, aun entonces, seguiría sin ser incorrecto.))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 10:12:00 CET

Alquaeda reivindica el secuestro de los patriotas catalinos.

Naturaca. ZP paga y cumple las exigencias de los teroristas ( 11M, Irak, ETA, Piratas...)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 10:14:00 CET

Hombre, weininger, por fin alguien que sabe de fútbol en este blog: ¡yo también soy de los Spurs! Básicamente, por su entrenador: el increíble Harry Redknapp. Dicen que la Premier ha perdido glamour con la marcha de Cristiano Ronaldo, pero no es cierto: el niñato portugués no tiene, ni de lejos, el carisma del increíble Harry Redknapp, cuyo rostro congestionado y enrojecido, vagamente hepático, aporta desde el banquillo al campo toda la magia que podíamos desear.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 10:15:00 CET

12

No aclaran si la reivindicación habla de rehenes españoles o catalanes. En común sí que dicen que el cuarte es francés (o alsaciano vete a saber).

Por cierto, si piden Ceuta y Melilla, sin demora deberíamos salir pitando.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

Adrede dijo...

Hombre, weininger, por fin alguien que sabe de fútbol en este blog: ¡yo también soy de los Spurs! Básicamente, por su entrenador: el increíble Harry Redknapp. Dicen que la Premier ha perdido glamour con la marcha de Cristiano Ronaldo, pero no es cierto: el niñato portugués no tiene, ni de lejos, el carisma del increíble Harry Redknapp, cuyo rostro congestionado y enrojecido, vagamente hepático, aporta desde el banquillo al campo toda la magia que podíamos desear.

----------------------------------

Jajajaja, ¡es cierto!

Además, siempre ha sido el club más glamuroso y elegante de toda Inglaterra, por no hablar de su legendaria *lista* de jugadores: Ardiles, Hoddle, Waddle, Ginola, Gascoigne, Lineker...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 10:34:00 CET

Consejo de Ministros del viernes

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20091204.htm

ACUERDO por el que se aprueba la aportación de España de 5.000.000 de dólares USA a la Facilidad de Partenariado para la Financiación de Energías Limpias del Banco Asiático de Desarrollo.

ACUERDO por el que se aprueba la aportación de España de 5.000.000 dólares USA a la Facilidad de Partenariado para la Financiación del Agua del Banco Asiático de Desarrollo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 10:40:00 CET

Leí Alta fidelidad. El protagonista es un sujeto que no para de lamentarse por la vida que lleva. Y la vida que lleva es un continuo arrascarse las pelotas en su tienda de discos de Londres, explicar cómo ha de grabarse un casé misceláneo y follarse a una piba que al parecer está buena. Sí, le ha dejado su novia, pero ¡no me jodas!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 10:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 10:44:00 CET

No se pierdan las últimas declaraciones de Peces Barba a propósito del Estatut: ¡Los *Padres de la Constitución* ya hablaron de *las naciones culturales* como parte integrante de la nación soberana! ¡Ah, los Padres de la Constitución! Propongo que, a la manera de los Padres de la Patria de los EEUU, se esculpan sus rostros qué sé yo, en un monte de Despeñaperros por ejemplo, en prueba de agradecimiento eterno por su clarividente servicio a España y a sus naciones culturales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

20

Los "padres de la Cosntitución" lo mejor que pueden hacer es morirse. Algunos ya han seguido mi consejo, otros se resisten y otros gana demasidao como para dejarse ir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

"La forma por que también responde a veces a la suma de la preposición por y la conjunción subordinante que. Esto ocurre cuando la preposición está exigida por un verbo, un sustantivo o un adjetivo". (Gómez Torrego)

No es el caso de tu frase, don Mercutio. Gómez Torrego habla también del DRAE, pero dice que la ambivalencia sólo es posible cuando ambas formas presentan "el valor de locución conjuntiva final", lo que creo que no era tu caso.

Esto es lo único que tengo a mano. No sé lo que dice la Ortografía de la RAE. Luego lo miro, si eso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 10:58:00 CET

Ayer me vino un cliente que me dio verdadera lástima. De una empresa que facturaba 2 millones y 13 trabajadores a un muchacho de 35 años que o le toca la lotería o será insolvente durante 35 años más. Cuando le pregunté cómo había llegado a dicha situación, me comentó que los bancos le cerraron el crédito súbitamente. Le pude reprochar que actuó demasiado lento, que ante el primer síntoma debería haber tomado medidas contundentes. Pero también debo confesar que el sistema es algo generoso cuando estás moribundo, pero muy recelosos si estás con pulmonía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

La cosecha de un lustro
HERMANN TERTSCH
Martes , 08-12-09

RESULTA que ahora nos salen unos cuantos socialistas alarmados por el cariz de los acontecimientos y, especialmente, por la bomba de relojería del Estatuto catalán colocada bajo la Constitución por el señor Rodríguez Zapatero. Por una vez, el señor Gregorio Peces Barba abandona su obsesión de insultar a la Iglesia Católica para advertir que la única nación soberana es España. Tiene toda la razón. Lo pone en esa Constitución que él ayudó a redactar y que el actual presidente juró en su día cumplir y hacer cumplir. Como sabemos, este último no ha hecho ni lo uno ni lo otro. Por el contrario, hemos asistido durante cinco años a un ejercicio de irresponsabilidad, soberbia, ignorancia y mentiras que nos lleva inevitablemente a una situación perfectamente traumática. Ahora salen algunos, callados como discretas meretrices durante todo este disparate, para decirnos que están preocupados y que deberíamos volver a tener el recurso previo de inconstitucionalidad.

Pues tienen razón. Siempre que enmiendan. Pero ya va a ser muy difícil evitar que nuestros nacionalistas socialistas, y viceversa, abandonen la deriva de confrontación con las instituciones del Estado y por supuesto con la Carta Magna en la que se fundamentan. También ha salido nuestro inefable cristiano socialista de la nueva aristocracia, el señor presidente del Congreso, José Bono, a decir que las leyes no son de chicle. Se lo podían haber contado todos ellos hace mucho tiempo al eterno adolescente y Gran Timonel. Pero ya sabemos que aquí los cargos y los sueldos los reparte exclusivamente quien ha liquidado todos los órganos del Partido Socialista como elementos de control y democracia interna. Ahora, pasado el Día de la Constitución, veremos cómo se las arreglan todos para ejercer la necesaria presión al Tribunal Constitucional para que corrija al alza los recortes absolutamente perentorios a esa locura que supone el acto de suicidio de uno de los Estados más antiguos del mundo.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

Buscarán todo tipo de enredos para enfrentar a los españoles entre sí y volver a reagrupar a su bandería en unas filas prietas. Así, nos quieren tener a los españoles entretenidos con todo tipo de ocurrencias, desde el batiburrillo improvisado de la Ley de Economía Sostenible a nuevas ofensivas contra la religión, contra el supuesto facherío y contra el empresariado. Esta última, aunque también todas las anteriores, son una perfecta anomalía en una democracia europea. Que los sindicatos salgan a la calle apoyados por el Gobierno y movilizados con dinero público para intimidar al sector empresarial es una mamarrachada peligrosa y desde luego única en Europa. Que todos los paniaguados se lancen a combatir a los únicos que pueden crear empleo en una sociedad moderna es realmente una gesta propia de Hugo Chávez o Evo Morales, ese que ya ha logrado por la vía del populismo cargarse su siempre precario Estado de Derecho. No es lo mismo democracia y Estado de Derecho, como bien saben los alemanes desde que votaron a Hitler o están comprobando los venezolanos hoy en día. No hay que dar un golpe militar para liquidar ese bien que garantiza la seguridad jurídica y física de todos los ciudadanos en un Estado que cumple sus reglas con la división de poderes y el cumplimiento de sus propias leyes. Cuando en España se está espiando y controlando desde el Ejecutivo a los ciudadanos, cuando los medios gubernamentales oficiales u oficiosos atacan a todo discrepante u opositor y cuando se producen extraños pero muy contundentes actos de amedrentamiento por parte de los poderes públicos, es que, junto a la ruina económica, España se aleja también de las normas exigibles de un Estado miembro de la Unión Europea. Cuando el Estado se inventa leyes que pasa de matute para investigar a los ciudadanos sin control judicial estamos cogiendo muy mal camino. Y cuando hay tanta gente que habla en voz baja, que no utiliza ya el teléfono para ninguna conversación seria por miedo a represalias, y alguno sufre agresiones físicas inexplicables y automáticamente se las atribuye a la policía política de «Fouché Rubalcaba», después de haber sufrido otras verbales en las televisiones del señor Zapatero, es que hay motivos para el miedo. Gran cosecha de un lustro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

El último fracaso de Batasuna
08.12.09 - 02:34 -
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Este fin de semana Batasuna ha sufrido un relevante traspiés político que, quizás, no ha sido suficientemente resaltado. El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, se ha plantado ante Batasuna y ha advertido que no dará ningún paso más para buscar la unidad con la izquierda abertzale «hasta que no se paren las armas».

El nuevo líder de EA hizo el anuncio en una fecha significativa: el aniversario del asesinato de Inaxio Uria. No se cumplía sólo un año desde el crimen, sino también un año del último desplante que la banda terrorista le hizo a Eusko Alkartasuna. El asesinato del empresario guipuzcoano se produjo en plena negociación entre EA y Batasuna para crear un polo soberanista y echó por tierra las conversaciones.

EA ha sido la formación política que más puentes ha tendido hacia Batasuna desde que este partido fue ilegalizado y por ello la formación que más desplantes ha tenido que soportar de la izquierda abertzale. Con esos antecedentes, Urizar ha decidido dar un giro en la política de su partido trazando una raya en el suelo y asegurando que no la cruzarán mientras persista la violencia etarra.

Con ese gesto, EA transfiere hacia ETA y Batasuna la responsabilidad de decidir sobre la continuidad del terrorismo y optar por la violencia o la política. El anuncio de Pello Urizar es un problema serio para Batasuna, que había hecho del entendimiento con EA una de las claves de su actual estrategia para crear un bloque soberanista. Con el PNV y con Aralar no contaban de antemano y por eso el partido fundado por Carlos Garaikoetxea era fundamental, pero si Eusko Alkartasuna, que ha sido siempre el grupo más dispuesto a ese entendimiento, no da el paso, mucho menos lo van a hacer otras formaciones.

Sin EA, todo el montaje estratégico elaborado por Batasuna a lo largo de este año se viene abajo. El bloque independentista, la estrategia «eficaz» y los demás conceptos se convierten en otro de los planes fallidos del entorno político de ETA, que tendrá que explicar a los suyos las razones de este nuevo fracaso.
La respuesta de los dirigentes de Batasuna ha sido reclamar paciencia a quienes les solicitan una posición clara frente a la violencia, como si tuvieran margen para pedir tiempo muerto. Algunos miembros de ETA son más conscientes que los dirigentes de Batasuna de que no existe ese margen. Así lo refleja al menos uno de los documentos debatidos en el seno de la banda terrorista durante los últimos dos años, en el que se afirma que «el pueblo ha perdido la confianza en nosotros y se le está acabando la paciencia».

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Dudas sobre ETA
01.12.09 - 03:22 -
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Durante décadas, ETA y los suyos se han hecho trampas al solitario creyéndose representantes del auténtico pueblo vasco. No se trata del pueblo vasco que vota en las urnas libremente desde hace más de treinta años y que nunca les ha dado a ellos mayoría. Se creían representantes de una esencia metafísica del pueblo situada por encima de las coyunturas electorales con la que algún día, si ellos se mantenían firmes, terminarían identificándose los vascos de carne y hueso. De esa forma se justificaba la continuidad del terrorismo en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos vascos.

La crisis operativa, política e ideológica en la que se encuentran ETA y su entorno les lleva ahora a reconocer que están «tan separados del pueblo que la distancia se está haciendo insostenible», tal y como se refleja en uno de los documentos incautados al dirigente etarra Ekaitz Sirvent del que se informaba en la edición de ayer de EL CORREO.

Ese reconocimiento se pone por escrito al mismo tiempo que se toma la decisión de continuar con la actividad terrorista. Puede parecer contradictorio, pero en la mentalidad de ETA no lo es. La banda cree que las dificultades por las que atraviesa son coyunturales y que, si aguanta, al final superará los problemas y volverán los buenos tiempos.

En otros papeles ocupados también a Sirvent se reconocía la debilidad del movimiento de oposición al Tren de Alta Velocidad y «el fracaso del MLNV» porque «no ha volcado toda su organización y todo su aparato» contra la «Y vasca». La constatación de que es una minoría social la que se opone al proyecto no le impidió a ETA asesinar hace un año a Inaxio Uria, titular de una de las empresas constructoras, en un episodio que refleja las características actuales de la banda: como no es capaz de mantener una campaña sostenida de desgaste ni contra el TAV ni contra el Estado, se tiene que conformar con dar golpes ocasionales. A veces son golpes espectaculares y dolorosos, pero no dejan de ser esporádicos.

Las instituciones democráticas, en cambio, sí que son capaces de mantener la presión legal y policial sobre ETA y su entorno de manera sostenida a lo largo del tiempo, provocando el paulatino desgaste de la banda y reduciendo su capacidad de acción.

Esa situación desigual en la que el Estado presiona y la banda no es capaz de dar respuesta ha provocado que en las filas de la izquierda abertzale se hayan «intensificado las dudas» sobre «la lucha armada», como ha escrito también la propia banda, lo que puede ser el primer paso para que acabe cuestionándose el liderazgo de la propia ETA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

Los gamberros del PP
José García Domínguez

Contra lo que barrunta la iconoclasta Cospedal, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o Patxi López. Y es que no hay excusa, justificación, coartada ni niño muerto que valga. La deserción de los presidentes autonómicos del PP en el homenaje a la Constitución ha constituido un acto de estricto gamberrismo institucional; una grosería incivil que aún invita a mayor sonrojo por el obvio contraste con la actitud de José Montilla y del lehendakari. Igual que si se hubieran conchabado para darle la razón al adagio del doctor Samuel Johnson, el impudor con que esos ociosos diletantes han abdicado de su obligación –ante la urgencia de esquiar en Baqueira– deja entrever su más íntima concepción del servicio público llamado política.

He ahí, por cierto, el genuino hecho diferencial celtíbero. ¿O acaso cabe en cabeza alguna un gobernante francés ausentándose de la fiesta del 14 de Julio porque su excelencia se ha cogido puente? Entre nosotros, sin embargo, el campaneo, las pellas que dicen en Madrid, se antoja lo más natural del mundo, apenas un casticismo venial. Así, al modo y manera de cualquier jefe de sala de bingo o dependiente de planta en El Corte Inglés, la máxima autoridad del Estado en la comunidad autónoma de turno suele percibirse a sí misma como un empleado por cuenta ajena.

Ante nosotros, pues, un asalariado que no perdona los sagrados derechos laborales recogidos en el convenio colectivo que previamente ha pactado con su pereza: jornada de despacho hasta las cinco como muy tardar, vacaciones de treinta días en verano, las preceptivas de los escolares por Navidad, fines de semana y festivos innegociables, los moscosos de rigor, acueductos cuantos procediere... Y si no, intente el lector concertar cita con cualquier alto cargo, un viernes, más allá de las doce del mediodía. Comprobará, perplejo quizá, que el Vuelva usted mañana de Larra no ha perdido un ápice de actualidad.
En fin, para qué recordar que en un país de tradición montaraz, como éste, la política debiera ser, por encima de cualquier consideración, pedagogía. Un empeño civilizador para el que resulta imprescindible el respeto a las liturgias cívicas de la democracia, como ésa contra la que acaban de lanzar su coz los caudillitos domésticos del PP. Y por pura desidia, que es lo peor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

La Constitución en ruinas
Pío Moa

Lo más graves que ha pasado en España desde comienzos de la transición no ha sido el persistente terrorismo, ni el 23-F, ni el 11-M, sino la liquidación de la Constitución por un Gobierno delincuente, en combinación con la ETA y los separatistas. Digo delincuente porque lo es, y sólo puede serlo, un Gobierno que torpedea la ley fundamental del Estado, que colabora para ello con la ETA y con los disgregadores de la unidad nacional.

Es en el estatuto catalán donde la ruina de la Constitución resulta más plenamente manifiesta. El estatuto no sólo deja en un residuo el Estado en Cataluña, es decir, deja en un residuo la unidad de España, como se jactaba Maragall, sino que va más allá, inventa una nueva nación, es decir, una nueva soberanía, idea que implícitamente se ha trasladado a los estatutos valenciano y balear, con gobiernos del PP, y explícitamente al de Andalucía (aquí, acompañada de irrisorias loas a España), con Gobierno del PSOE y apoyo del PP. Su inconstitucionalidad no hace falta que la decida ningún tribunal, Constitucional o no: es algo que entiende perfectamente cualquier ciudadano normal que conserve un mínimo de sentido común. Para más inri, el Tribunal Constitucional al que se ha encargado la perogrullesca labor de dictaminar está presidido por una juez política próxima al PSOE y simpatizante del separatismo vasco, entre otras prendas. Hasta ahí ha llegado la agresión a Montesquieu desde los tiempos de Mienmano.

La mezcla de frivolidad, de corrupción y de impulso delincuente en la mayoría (sí, la mayoría) de nuestros políticos, ha llevado a eso. La democracia salida del franquismo con las mejores condiciones sociales y económicas que nunca tuvo régimen español alguno desde la invasión napoleónica, la han echado abajo estos farsantes –o cosa mucho peor que farsantes–, han convertido el sistema en una democracia bananera o algo también peor. Con ello han quedado deslegitimados. Tenemos un Gobierno y una oposición ilegítimos, que han destruido la ley fundamental y han legalizado, justificado y premiado el asesinato terrorista y el crimen en general como forma de hacer política en España (en el caso del PP rajoyano, no oponerse es ser cómplice de todo ello). No por nada ese Gobierno se identifica con los bandidos (como observaron Marañón, Pérez de Ayala y Ortega) del Frente Popular, empezando por Negrín.
Ciertamente, la Constitución era contradictoria y ambigua, menos que mediocre, al nivel de quienes la elaboraron; pero era la ley básica y hecha por consenso, y aceptar que la pisoteen los políticos es aceptar la delincuencia como manera de hacer política. Esta es la situación actual del país.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:06:00 CET

¿Quiénes son los fanáticos?
Cristina Losada

Una niña de 10 años suspende los exámenes por culpa del fanatismo de su padre. ¿Cómo dice? Es lo que viene a sostener, a instancias del diario El Mundo, la dirección del colegio público Sánchez Guarner de Valenciasobre el caso de Natalia Santacreu. La alumna responde en español a las preguntas escritas en valenciano, y esa licencia que se permite resulta intolerable a ojos de su maestra y de quienes dirigen el centro con fervoroso celo lingüístico. Para más, tiene la mala suerte de ser aplicada y sacar buenas notas en la asignatura de valenciano. Infortunio, en efecto, pues de ahí infieren sus profesores que es capaz, si quiere, de contestar en la vernácula y que no lo hace por instrucciones de su padre, el fanático.

Una desconocía que un colegio pueda expedir dictámenes de fanatismo sobre los padres de los alumnos con mayor premura que certificados de estudios. Pero ahí tenemos su definición, precisa y clara como el agua: fanática es la persona convencida de que, en un centro escolar español, su hijo tiene derecho a hacer en español los exámenes. Que se trate de la lengua oficial del Estado, cooficial en su comunidad autónoma y común de los españoles, nada importa a los "normalizadores" devotos. Digo mal, importa y mucho. El español, justamente, es el idioma a proscribir. Le darían más facilidades a Natalia si su lengua materna fuera el urdu o el árabe o el mandarín. Pero en español, ni la hora.

La identidad valenciana, la única y verdadera, pende de hilo tan frágil que se ha hecho imprescindible castigar a una buena alumna, propinarle sesiones de lavado de cerebro y amenazarla de expulsión. Pero, ojo, que los fanáticos no son los profesores que actúan de tal modo con una niña, sino el padre que insiste en reclamar un derecho individual sin respeto alguno por los derechos de las lenguas. Puro delirio, anteponer la persona al idioma, la identidad individual a identidades colectivas fabricadas. ¿A quién se le ocurre? Máxime en Valencia, cuyo presidente, Francisco Camps, ha negado siempre la existencia de cualquier conflicto por su política lingüística. Y es que, según la lógica perversa que rige en España desde hace décadas, los conflictos no los causa la imposición, sino quienes se resisten a plegarse. ¡Fanáticos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:07:00 CET

Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales
6 de Diciembre de 2009 - 19:15:24 - Federico Jiménez Losantos

Pase lo que pase, siempre nos quedará la Red. Y a los liberales, Libertad Digital. En el penúltimo aniversario –sólo un sádico iletrado lo llamaría cumpleaños- de la Constitución de 1978 todos los signos ominosos de un futuro sin futuro se multiplican. En parte, por cosas remediables pero sin remedio, como la crisis política española por consunción del régimen o de sus regentes. En parte, por cosas irremediables, como la propensión del ser humano a la supervivencia a cualquier precio, con tal de que sea barato. Y no se me ocurre remedio social más barato que la corrupción moral. Con suerte, no se entera ni el que lo paga.

Pero en el Fin de Semana de LD he podido comprobar que, pase lo que pase, siempre nos quedará la sociedad civil. Me llevaron a tan amable seguridad dos firmas recentísimamente incorporadas a nuestro periódico: Carmen Grimau y Remedios Morales. De la primera, recomiendo su crítica de Boris Vian en su última reencarnación editorial: No me gustaría palmarla, aunque me gusten más la preciosa edición y la brillante crítica que el libro mismo. De la segunda, los cinco artículos (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) que hasta ahora ha publicado en nuestro especial semanal sobre la sexualidad humana. Al menos, de esa mitad de la humanidad –"la mitad del cielo", hubiera dicho Mao Zedong, el más famoso e ignorado de los criminales sexuales en serie–, por la que siempre ha sentido rencor o curiosidad buena parte de la otra mitad.

No quiero privarles del placer del descubrimiento a quienes no hayan visto estas joyas. Sí me atrevo como lector a pedirles un par de cosas. A CG, que empezó escribiendo sobre el argelino Yasmina Khadra y hace esta semana referencia a la famosa canción de Boris Vian "Le deserteur", le pido la última o mejor bibliografía sobre el único con derecho a semejante título franco-argelino, que es Charles De Gaulle. ¿Cabe mayor deserción que llegar al Poder a lomos de la indignación militar por el abandono político de la Argelia Francesa y asegurar su "golpe de Estado permanente", un Vichy aceptable para los aliados, en esa parodia de la famosa "noche de los cuchillos largos" (cuando Hitler asesinó a Rohm y la aristocracia de las SA) que fue la matanza de Salan y los generales golpistas de la OAS? Como los datos sobre el asentamiento en el poder de De Gaulle se hicieron públicos en Mayo del 68 –involuntariamente gaullista al canonizar la V República– y tras el éxito de la novela y la película Chacal, historia del fracaso de la venganza de la OAS en Notre-Dame, donde debía ser asesinado De Gaulle, y ambas fuentes son de limitada fiabilidad, me gustaría leer lo que realmente pasó o se va sabiendo de lo que pasó. Simple curiosidad. ¿Hay un François Furet de la Algèrie Francaise?

En cuando a Remedios Morales, nombre o pseudónimo, sólo le pido que lo mantenga y siga aquí. Las sorpresas de la vida y las recompensas de la sociedad civil, que es como decir internet, son eso, sorpresas: remedios intelectuales contra la desolación moral de este tiempo menguado; remedios materiales contra la flacidez política de la arruinada España. Pero siempre nos quedará París, o sea, Madrid. Casi estoy por firmar:

Consuelo de la Red.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

Para consultar los links del texto de FJL, pueden ir aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2009, 11:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:11:00 CET

- DEL PARIR.
*
Solón, Licurgo, Numa, Madison, Sieyes, Peces Barba... las mujeres paren cualquier cosa -como que han parido un Adrede- menos constituciones, que es lo único que saben parir los hombres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:13:00 CET

*
Bremaneur... si sigues así vas a hundir hoy el Nickjournal. No lo veo capaz de soportar tanto peso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

No he encontrado nada más que me interesara, Memoria. Creo que son artículos con los que uno puede o no estar de acuerdo, pero sobre los que se puede discutir con la pasión habitual en esta nuestra casa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:17:00 CET

*
Ya. Pero, joder, para discutir sobre ellos, ¡se habrá de leerlos! ¿Y, entonces, cuándo coño comemos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

¿Recuerdan aquel padre llamado Carmelo que hizo un ayuno reclamndo enseñanza en español? Fue tratado de fanático, insultado, incluso su ex lo utilizó como arma arrojadiza en el divorcio (ya sabemos que en los divorcios para conseguir el objetivo final vale todo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

He borrado un comentario apresurado que hice anoche. Estuve fuera todo el día, disfrutando de las nieblas -que por fin han llegado con la lluvia-, y del tardío otoño en álamos y castaños. En la sierra, vamos.

Leí lo de Factual que citaba Montano sobre el escritor menor pero seguro récord Guiness en número de hojas publicadas y, un tanto adormilado, leí "e non è vero, è ben trovato". Pensé: éste no sabe que es "si non è vero, è ben trovato" y así lo dije. Pero no, hay otro significado en italiano, y si no es intención del articulista el lapsus funciona: "y no es verdad, está bien contado".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 11:22:00 CET

*
Hola, CC, se te echaba de menos. ¿Y los estorninos? ¿Siguen cagando tu pueblo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2009, 11:36:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=yVArkW1zdEI

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 11:41:00 CET

Llega por email este ruego al Señor, con la petición de que lo difunda:


Señor mío Jesucristo:

Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson; a mi actor extranjero preferido:Patrick Swayze; a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez; a mi actriz favorita: Farrah Fawcett,
y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.
 
Quiero que sepas que mi político preferido es
José Luis Rodriguez Zapatero y que estamos casi a final de año.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 11:46:00 CET

42

Hola, memo. Siguen, siguen emporcando los cuatro árboles que hay en la parte baja, frente al ayuntamiento. Debe ser muy molesto para los cargos públicos soportar tal olor a mierda y convivir con piojos y pulgas.
El resto del pueblo no lo tocan, ya sabes que en la reforma de la plaza salieron zumbando los pocos árboles que quedaban.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

Desde que he retomado mi carrera de fumador hedetctado varias cosas

a. El tabaco es barato, el precio no disuade
b. Los mensajes en las cajetillas no asustan. Incitan a fumar
c. Los pitillos duran menos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2009, 12:06:00 CET

he detectado quise decir

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

Copio lo que un tal nick Garibaldi dejo ayer en chez SantiGonzalez:
Entre Wyoming y otros muchos lo van consiguiendo. Hermann Tertsch tuvo que ser asistido la pasada noche y esta mañana en urgencias en la clinica la Milagrosa por una agresión en el centro de Madrid. Recibió una patada profesional en los riñones. Fue trasladado en ambulancia a la clinica donde ser comprobó que las sospechas de que tuviera el riñon derecho roto no se confirmaron. Está convaleciente en su casa. El agresor le ataco por la espalda sin mediar palabra. Con daños en las costillas y la pleura.

10:22 PM

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 12:13:00 CET

No lo había leído, Gatopardo. Si es verdad, resulta algo tremendo. El linchamiento adquiere un tono menos metafórico.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

- REY-DE-RATAS.
*
Desde que aquí lo publicitara Bremaneur suelo visitar el blog de tsevanrabtan casi todos los días. Hoy trata de un hecho curioso sobre las ratas: el rey-de-ratas [me gusta más así que como lo pone: el Rey-de-las-ratas].

Pero lo que me interesa señalar de su entrada, interesante de veras, es el párrafo final que reza así:

> 'Si se preguntan por qué me he puesto a escribir sobre esto, les diré que esa idea de ratas que no dejan de mezclarse, hasta el punto de terminar unidas definitivamente por sus colas, me ha parecido la leche de humana. No me digan que no conocen más de un "Rey de las ratas" por ahí, revolviéndose, intentando despegarse y, a la vez, apretando más y más fuertemente sus nudos.'

Me interesa por esa confesión que hace de haber escrito todo lo demás, que no es poco, solo para poder decirnos como final lo humanas que son tales ratas y cuán como ellas son o somos algunos cuando, revolviéndonos, nos entremezclamos y hacemos irremisiblemente un rey-de-ratas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 12:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 8 de diciembre de 2009, 12:34:00 CET

[0] Coincido en 'Fiebre en las gradas', que me encantó, y 'Alta Fidelidad' que encontré muy divertida y que tuvo su versión en el cine, que también me gustó.

También pillé esa de Como ser buenos, no pude pasar de la cuarta página.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 12:39:00 CET

Está intimamente relacionado con el artículo hoy publicado y traído por usted. Por lo que, lamentablemente, hay que otorgarle veracidad al comunicante. Siendo un insigne ex-bloguero espero que también tengamos más noticias suyas e informe de su pronta recuperación. Muchos ánimos para Hermann y que se recupere pronto. Venga de donde venga la agresión, el linchamiento civil venía ya siendo un hecho. No me parece descabellado que las agresiones ya empiecen a ser físicas, el caldo de cultivo está ahí.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

A ver, Factual, en lugar de chistecitos constantes, Un suscriptor fundacional desearía que tratara de investigar lo de la agresión a Tertsch que ha salido en los blogs. Me alegraría tenet que comerme mis palabras sober el mundo feliz de Factual. Creo que Los niños burbuja pueden soportar unas pequeñas dosis de sórdida realidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Esto no es una conexión, es una desgracia...

joer pago por una red 3G y no paso de 60 kb/s

Eso si para perseguirme con mensajitos de grandes ofertas, chollos inmarcesibles y demás cuentos telefónicos no se olvidan cde mi

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

(0)

Yo solo ví la película de alta fidelidad y me quedé con el runrun de una historia sencilla pero mas accesible, mas reconocible que esas películas con gente tan ajena a nosotras como alienígenas (mucho mas que un caracono, donde va a parar...)

pero es una buena entrada para estimular el conocer a un escritor, mucho mas estimulante que los rollos delirantes de las críticas literarias que se suelen poner el los periódicos y que encima, si picamos y compramos el libro, acabamos cabreados y con sensación de estafa al comprobar que la maravilla glosada es un bodrio infumable

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 12:55:00 CET

Juli0, el libro de Agartha que me había recordado su minirelato es este

http://www.indicalibros.com/libros.asp?sT=VIAJERO_AGARTHA&sA=POSSE_ABEL&idm=226&idi=ES&idl=8843

Mayormente la partte final vagando por el desierto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 12:57:00 CET

Si es verdad que han agredido a Terstch, lo lamento profundamente. Al hijoputa que lo ha hecho debería secársele la pata.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 13:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

Si claro, con HT se meterán, que el pobre señor no va a revolverse con una pistola ni siquiera a contratar dos matones que le metan una paliza de muerte al chistoso. Claro que culaquier chiflado de repente empieza a oir "voces" y lo mismo la emprende con un cantante (lennon) que con un político (reagan), y que hay mucho tarado que sacude siemrpe que tiene la oportunidad de hacerlo con alguien mas débil, pero la ley debe hacer de freno de todos aquellos no totalmente decididos, que evite la impunidad de los agresores.

De todos modos en Estepaís hay mucho justiciero d la noche suelto, demasiado

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de diciembre de 2009, 13:04:00 CET

58

Es probable que el agresor, si hay agresión, creyera que Tertsch necesitaba tratamiento psiquiátrico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

Sífilis.

Aly Herscovitz, cada día a las 13:00 en Factual.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de diciembre de 2009, 13:12:00 CET

http://www.elconfidencial.com/espana/fiscalia-investiga-laporta-simulo-contrato-entre-20091207.html

Mirar la foto de Laporta y cía entre antorchas. Hacía siglos que no se veía algo tan nazi. Ni los de HB llegan a tanto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

Leo un librito editido por una asociación progresista por la memoria histórica de la república y la dignida de los represalidaods, subvencionada por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, la empresa pública municipal de la cosa, la provincial y la autónómica. Casi una revistilla.

Dice "en las primeras horas del alzamiento izquierdistas incontrolados realizaron actos de castigo contra conocidos derechistas de la ciudad". Se está refiriendo al conocido asesinato de unos deceneas de perosnas por el simple hecho de ser católicas o simplemente desafactos al Frente Popular.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

[61] ↑ Escrito por: kehre

Es posible. Es posible que fuera tan descerebrado como tú y como tú creyera que la ayuda psiquiátrica se puede administrar a patadas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:24:00 CET

Si excluimos a los asesinos israelíes ¿eh Críptico? a esos sí que los insultas ( justamente, claro )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

"Los terroristas islámicos que han secuesrado a los patriotas catalanes ( culturalmente hablando, of course ) han exigido para su liberación que Maritere de la Vogue se ponga burka". Muchos españoles empezamos a creer que los morancos no son tan descerebrados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

No, Borde. No hay insulto en decir que un asesino es un asesino. Sea israelí, palestino o de Peñaranda de Bracamonte.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

66

Precisamente por eso, señor mío, cuando uno es un hombre de la talla suya de usted, hay que medir las palabras, no vaya a ser que nos lean descerebrados. Unos le quitan con palabras la dignidad a las personas y, otros, a base de hostias, rematan el trabajo. Y luego, claro, “pío, pío que yo no he sido”. Y hasta cierto punto con razón

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Que sí, que sí, que ya sabemos que todos los isralíes son asesinos. Eso lo tenemos claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

En todo caso, Terstch no debería haber dicho esa boutade de que mataría a quince o veinte, etcétera. Concuerdo con Mandarin: hay mucho loco suelto y las palabras las carga el diablo. Véase nuestra propia historia nickjournaliana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

Es curioso que judíos o cristianos no se dediquen sistemáticamente a secuestrar al personal. Debe ser cosa de Alá.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:35:00 CET

70

Solemne que usted diga eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

El rojerío majarón ( en España, prácticamente todo ) le tiene ganas al Hermann. Muchas. Es un renegado y como tal, le quieren zumbar de lo lindo. El gilipollas feongo del Wuarroyoming hace las gracietas de payaso, y algún "desocntrolado" puede hacer el resto. Esto no es nada nuevo ne la siniestra historia de la PSOE y los de la motorizada.

Encima HT es un firme defensor de Israel. ¿Qué casulidad eh Crítptico Hilarante?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

Borde, no diga catetadas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 13:37:00 CET

No sé hacer otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Leo que en un restaurante ofrecen chupa-chups de codorniz. Será codorniz de granja porque las que llegaban de Africa y podían cazarse en rastrojos y alfalfas, regueros y algodonales, son cada vez más escasas. Nunca se le hubiera ocurrido a nadie consumir sus huevos -siempre valiosos- y que darían a poco volátil tan sabrosa, especialmente en conjunción con las alubias pochas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

Chávez y Morales son dos retos para los demócratas. Ahí los tienen. El primero buscando una guerrita con Colombia para tensar aún más la zona y a río revuelto, etcétera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Si es cierto eso que dicen más arriba que le han hecho a Terstch, vaya desde aquí mi ánimo al periodista -y otrora nick, con quien tanto disfruté polemizando- y mis peores deseos para el agresor. Lo que me alarma, en este y en casos como éste, es que la agresión fuera en el centro de Madrid, tal y como ahí se cuenta, y nadie interviniera. Habrá que estar a la espera de noticias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

Crítico, eso no fue una boutade: decir que uno mataría a 10 -o a 100, me da lo mismo- terrorista de al-quaeda para liberar a 3 compatriotas secuestrados, es cabal: legítima defensa. Moralmente, irreprochable. Aunque, en estos tiempos de tontería, políticamente incorrecto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 13:56:00 CET

La parodia de Wyoming -por cierto, ayer vi en la pescadería un rape con una cara más humana que la de Wyoming; fresquísimo- es deleznable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

Efectivamente, Wyoming, pertenece a la familia de los Lófidos. Es un ser lofiforme; concretamente, un rape rojizo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 14:13:00 CET

Crítico, ¿por qué Al59 no viene ya por aquí? ¿Es por Bremaneur?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 14:13:00 CET

Pues lo habrán borrado porque así lo habrá decidido alguien. No te hagas un mundo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

87

No tengo idea, Adrede. Convendría preguntárselo a él. Yo creo que salimos perdiendo con su ausencia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de diciembre de 2009, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 14:20:00 CET

Le he llamado boutade porque no creo que Terstch sea capaz de matar (de matar) a quince o veinte seres humanos aunque fueran terroristas y bajo ninguna circunstancia. Además es peligroso que diga esas cosas por la tele. Mis años de mala vida me enseñaron que, si alguien presume de matón, siempre aparece uno de verdad dispuesto a partirle el alma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 14:22:00 CET

Lo de Wyoming sobre Terstch no sólo era asqueroso, es que además carecía de gracia por completo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 14:26:00 CET

Un puente de San Luis Rey a lo humilde. Ha ocurrido aquí cerca. Hombre de Madrid con un hijo y mujer impedida. Hace dos años decide cambiar de vida, vende su piso de la calle Goya de Madrid y compra una finquita en un bonito paraje. Monta una casa rural y todo parece marchar hasta que explota el grupo electrógeno y se lo lleva por delante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de diciembre de 2009, 14:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

Curiosamente me crucé con HT el pasado domingo por Alonso Martínez, paseando a un perro y muy bien acompañado. Espero que lo de la agresión no sea más que un rumor; de lo contrario, espero que se recupere pronto.

Para mí, el único error de HT es haber expresado de un modo un tanto burdo una idea valiente y coherente con su principio de no negociar con terroristas: hay que ser muy tonto y muy mal pensado para pensar que el señor HT no cree que el monopolio de la violencia ha de estar en manos del Estado (en este caso, del ejército contra los terroristas) y que él mismo empuñaría un arma.

Lo peor de la bromita de Wyoming , más allá de la ínfima altura intelectual de sus comentarios ("se empieza matando a veinte y se termina bombardeando países": toma “caquita blanca” para eludir el debate serio de fondo), es que los montajes sobre la frase de Tertsch están muy bien hechos y podrían pasar por auténticos para cualquier imbécil de los que andan por ahí sueltos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

[0] Recuerdo que me divertí mucho con la versión cinematográfica de "Alta Fidelidad", especialmente con el personaje de Jack Black.

Por otro lado, me llena de orgullo y de satisfacción ver que alguna entrada mía ha merecido una puntuación mejor que algunas novelas de Hornby :-). Jabois y Montano, que se llevan dieces desérticos con cierta frecuencia, deberían estar dando saltos de alegría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 15:12:00 CET

97] Escrito por: jacobiano

Todos nos equivocamos o nos dejamos llevar pero cuando uno quiere decir que el Estado no debe negociar con terroristas -idea que comparto- debe decirlo clarito y no andarse con bobadas a lo Clint. Repito: eso en una tele tiene sus peligros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Tres mil kilómetros de costa somalí, unos cuantos barcos militares para vigilarla y unos piratas que no se distinguen de los pescadores: mismas ropas, barcos y equipamiento. Atar moscas por el rabo.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de diciembre de 2009, 15:17:00 CET

A falta de vermuth rapitenc me conformo con el Martini Rosso, ¡que bueno que está, coño! Me temo que empiezo a estar asaz achispado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

LA LIEBRE DE DURERO
El domingo me fue a ver al Zulo un amigo cazador y nos dimos un paso por la finca acompañados de Tula. "No te muevas, la perra está caliente", me previno. No entendí tal jerga pero en pocos segundos Tula hizo unos rápidos zig zags y levantó un liebre. Mi amigo disparó un primer cartucho dubitativo, la perra estaba muy cerca, pero al segundo la abatió. Tula no quería soltar la presa, pero era necesario arrebatársela pues, al parecer, era un gran macho con la vejiga llena de orina y había que vaciarla. Tenía las orejas melladas, según mi amigo como consecuencia de sus muchos cortejos.
Colgué a la bestia para que con el frío se fuera pudriendo con lentitud y cuando esté faissandé guisarla con unos judiones. Lo regaremos con vino de los Montes de Toledo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 15:32:00 CET

[102] Escrito por: El Sablista Escapista

Estupendo, sablista. No olvide que la sangre y vísceras de la liebre son imprescindibles en el guiso. Si decide hacer un civet tengo una receta -buenísima- que me regaló hace muchos años una paisana de Las Landas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 15:35:00 CET

Las liebres son animales muy inteligentes y tan dóciles como perros bien adiestrados cuando se crían a biberón. No es momento de contarles mis experiencias al respecto porque tengo que llevar a la estación de la capital a un amigo de mi hijo pequeño, que está con gripe y no puede hacerlo.
A lo mejor se lo cuento a la vuelta, si esto no se ha despendolado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 15:49:00 CET

Acaba de llegarme Troppo vero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 16:02:00 CET

Qué casulidad. El otro día mi buen amigo hablaba de lo que era azuzar a los perros. Herman Tertsh no va con protección especial, por defender a Israel, como le han tenido que poner a Pilar Rahola.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

ATACADO POR UN DESCONOCIDO
Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresiónEl periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de ha sido agredido este lunes en Madrid. A consecuencia de los daños ha sido ingresado en el Hospital, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital.



Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto2009-12-08Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL
Hermann Terstch ha sido hospitalizado este lunes en Madrid, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital.

Según Intereconomía, la agresión se produjo en un local de la calle Almirante, cuando un individuo sin mediar palabra le propinó una patada por la espalda; a consecuencia de ello, tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y sufre diversas contusiones.

Herman Terstch saltó en los últimos días a la actualidad después de que Wyoming le convirtiera en un asesino en un videomontaje por unas declaraciones del periodista que no gustaron al humorista de La Sexta.

Terstch anunció a Libertad Digital su intención de demandar a Wyoming, a su productora y La Sexta
por lo que consideró "una canallada" que no podía quedar impune. "Ponerme de asesino en televisión, como ha hecho, sobrepasa todas las líneas rojas", dijo el director del Diario de la Noche.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 16:49:00 CET

JAJAJAJA, página 203

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

Qué hermosa vista de Gredos desde el pueblo de un amigo del blog. Por encima de las nubes, muy bajas y en banda, las pinceladas blancas subrayando una armonía en azulgris y plata.
He llevado al muchacho a la estación de autobuses. Al lado hay un parquecito esplendoroso de puro otoño. He dado un corto paseo, suspendido porque no llevaba gafas y, así a bulto, ya no distingo una mierda de perro de una hoja seca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2009, 17:33:00 CET

Aldeans, ¿está Vd por aquí?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2009, 17:34:00 CET

Si no está Aldeans, hoy mis pronósticos europeos serán a las 17:41.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2009, 17:37:00 CET

Ah, gracias a los que han comentado y/o leído la entrada.

(Alta fidelidad, la película, es flojísima comarada con el libro)

((Jacobiano: nunca he dado ni daré un 10 ni a M. ni Mon.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 17:42:00 CET

Dice Mujer-pez en su columna de Factual: "Y ahora mismo tampoco sé en qué pueda ser bueno el príncipe Carlos. Seguramente en sastres y cosas así."

En sastre (singular), querida. Carlos es un hombre elegante y es seguro que le sea fiel a un solo sastre. Pero además de eso es un acuarelista notable y espero que no te pase lo que a cierto arquitecto pedante cuando la polémica aquella contra la arquitectura moderna, quien dijo -referido a ese mismo príncipe- ¿y qué sabe ese señor de arquitectura? A lo que Carlos contestó que su familia llevaba construyendo edificios unos cuantos siglos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2009, 17:45:00 CET

OM-RM: 1-2
AtM-O: 2-1
S-R: 3-0
D-FCB: 1-1

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2009, 17:52:00 CET

Está claro que con Factual (en que se me plagia) y otras zarandajas ya no prestan Vdes. atención a lo que realmente importa:

http://correspondencias.tumblr.com/post/273430600/re-no-esta-entes-desierto-polaco

(8 y 1/2)

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de diciembre de 2009, 18:31:00 CET

[0]¿Érase una vez un padre = Un gran chico?

¿Es para ver si estamos atentos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de diciembre de 2009, 18:35:00 CET

HT hospitalizado. Se confirma la notcia que trajo Gatopardo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

119 haro tecglen ya murio hace unos años, funes. actualicese

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

Acabo de ver "Paranormal Activity", esa pelí que costó 12.000 dólares y recaudó millones. Dura 1:39 minutos. Comienza a pasar algo a partir de la 1:26. Y no mucho. Tiene un final previsible. "Paranormal Slowly", mejor. Claro que peor era "El proyecto de la Bruja de Blair". Me quedo con "Rec".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2009, 18:52:00 CET

El SpaceShipTwo, de 18 metros de longitud, no despegará por si mismo desde tierra sino que lo hará sujeta a una nave nodriza, la WhiteKnightTwo, que ya fue presentada el año pasado, y que lo elevará hasta 15 kilometros de altura. Ahí empezará la nave de pasajeros su vuelo en solitario propulsada por sus propios motores. Alcanzará los 110 kilómetros de altura (la Estación Espacial Internacional está a unos 400 y los satélites de telecomunicaciones a 36.000 kilómetros). A esa altura máxima de vuelo suborbital los seis pasajeros experimentarán unos minutos de ausencia de gravedad y emprenderán el regreso a la Tierra. En total serán 45 minutos. Eso si, la nave llevará buenas ventanas para disfrutar de las vistas. (elpais.com)
(Precio del sueño: 134.000 euros, 372 euros por segundo)
---
Dentro de dos años podrá darse el gustazo. Para estas cosas sirve el dinero. Pero haga ya su reserva porque van quedando pocas plazas para los vuelos programados en 2011. Si piensa que en 2050 seguirá vivo puede esperar. La denostada ley de la oferta y la demanda seguro que pone el sueño al alcance de bastantes vecinos.

Y un último comentario: el turismo cósmico es hijo de la tecnología militar como lo fue el turismo terráqueo en su día. Sin guerra no habría ejércitos, sin ejércitos no habría tecnología y sin tecnología no podríamos disfrutar de las comodidades de la paz que conquista la guerra.

Para que luego digan los turisperitos que la guerra es enemiga del turismo. Pero qué boberas que son...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

[121] Escrito por: goslum

De acuerdo en que Paranormal Activity no vale. Y la última escena es basura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

[120] ↑Escrito por: last churrero - 8 de diciembre de 2009 18:38:00 CET

119 haro tecglen ya murio hace unos años, funes. actualicese
------------------------------

Murió la Mmia? la que escribía loas al caudillo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 19:01:00 CET

¿Es cierto, o he soñado que dos millones de personas pretenden comer cada año en El Bulli y sólo ocho mil lo consiguen? Me temo, Brema, que sólo podrás ir allí con enchufe de AE.
Me intriga cómo harán la selección. ¿Saldo medio de la cuenta corriente en el último año? ¿Declaración de la Renta? ¿Presentación por cinco comensales asiduos?

Sablista, nos hemos equivocado: una esferificación nitrogenada de Adrià es al civet de liebre lo que Barceló a la pintura. Mejor lo dejamos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

Una Nobel de química anticatalana, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 19:13:00 CET

[121] A mí el Proyecto de la bruja de Blair me pareció una gran película, Goslum. Y -por jerarquizar un poco- con 'gran' quiero decir que no es una obra maestra, pero está por encima de las películas de terror 'buenas'.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

Mercutio, supongo que algunas veces la cosa tiene que ver con las expectativas que se crean. No la recuerdo muy bien, pero sí que me llevé una decepción. Como con esta de "Paranormal..."
Por cierto, Planet 51, bien. Tampoco es "Monster House" o "Monstruos", pero me divirtió.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

Ojalá lo de Tertsch no sea nada.

Ni su comentario en un informativo público ni el chiste de Wyoming me parecieron muy afortunados precisamente, pero de ahí a hablar de campañas de linchamiento moral hay un trecho.

En cualquier caso, no es posible que nadie sostenga en serio que existe una campaña de ese tipo contra Tertsch y niegue al mismo tiempo la existencia de otra campaña, al menos del mismo tono, contra Wyoming (de hecho, acusarle de propiciar agresiones físicas no es poca cosa). Espero que nadie le agreda, pero si ocurre, estoy convencido de que Gatopardo repetirá de nuevo esa lapidaria frase de su 53]: "Venga de donde venga la agresión, el linchamiento civil venía ya siendo un hecho. No me parece descabellado que las agresiones ya empiecen a ser físicas, el caldo de cultivo está ahí."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

Eso es cierto. Yo no soy muy aficionado al cine de miedo, pero me encontré en un megacine con las entradas agotadas para lo que iba a ver -ya no recuerdo qué era- y me metí en una sala enorme con otra media docena de espectadores. Pasé un gran mal rato.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

[0] Yo para ser feliz quiero ser president de un club petit, o El sueño de Desierto P

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

¿Quién habrá sido el hijoputa?

El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida anoche en la calle Almirante de la capital, según han informado a Efe fuentes de la radiotelevisión madrileña. Al parecer, el periodista recibió anoche una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones, han relatado desde Telemadrid.

La misma fuente ha asegurado que el periodista "no recuerda nada" de lo sucedido y sufre "grandes dolores", que le han hecho volver al hospital esta mañana -anoche ya estuvo en Urgencias- y a ser ingresado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

Ande Montano, para que se chupe los dedos de gustirrinín

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/581798/cruise/y/diaz/paran/su/rodaje/para/dejar/paso/una/cofradia.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2009, 19:47:00 CET

No, hombre, por el módico precio de sólo 50 euros el segundo puede darse el gustazo de ver la tierra a cien kilómetros de altura. Como cortesía podrá experimentar la falta de gravedad durante uno de los 2700 segundos de su tour cósmico. ¿Mola, a que sí?

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 20:04:00 CET

Ánimo Hermann. La crítica constante, incluso aquella que arriba en forma de violencia, nos fortalece. Porque nuestras convicciones deben ser puestas en duda, siempre. Y sin embargo prevalecerán por encima de perjuicios, sean palabras o patadas. Las verdades no serán silenciadas ni por violencias ni por mentecaterías vociferantes. Cuando la saña y la rabia se convierten en el más falaz de los argumentos, cuando la razón deja paso a la ira y la furia, procuro recordar el gesto, ahora ya tan español, de las manos blancas alzadas, aquellas que imploraban por Miguel.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 20:13:00 CET

Hermann Tertsch
Ya empezaron
Horacio Vázquez-Rial

El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos.

Iba a pasar. Lo percibo desde hace rato. Le pegaron a Hermann Tertsch. Es el primero. No se dice por qué, nadie le explicó nada. Pero da la casualidad de que ocurrió poco después de que este periodista y amigo, hombre valiente, desterrado por ello del imperio Polanco, anunciara que se iba a querellar contra el pequeño Wyoming. La cosa se inició cuando Tertsch dijo en el Diario de la Noche que estaba dispuesto a matar a unos cuantos terroristas de Al Qaeda para liberar a los secuestrados españoles de Mauritania. Wyoming replicó en su magazine oficialista de la Sexta diciendo que así se inician las guerras. Tertsch, evidentemente, le estaba respondiendo al ex presidente autonómico, ex ministro, actual presidente de ese Congreso de los Diputados que ahora quiere sesionar en Palestina, ése, Bono, el que dijo que prefería que lo mataran antes de matar a nadie, toda una filosofía si se toma en cuenta que el hombre era entonces ministro de Defensa.

Ésa es la historia mínima. La máxima se remonta a hace unos noventa años, cuando los nazis empezaron a agredir a la gente por la calle, a incendiar el Reichstag para colgarle la culpa a otros, a romper escaparates de tiendas judías. O un poco antes, cuando los squadristi se lanzaron a la misma política, antes y después de la Marcha sobre Roma. Vivimos una democracia autoritaria, en la que los que ocupan el Estado desean en demasía perpetuarse en él. El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos. Recuerdo que hace unos años comimos en Laredo, territorio amenazado por los euskaldunizadores forzosos, Iñaki Ezquerra, que ocificiaba de anfitrión, Tertsch y el que suscribe, rodeados de escoltas. El riesgo era ETA, una cosa definida, concreta, y los escoltas eran pagados por el Estado. Contra esto no podemos pedir protección oficial, pero lo que le ha pasado a Hermann nos va a pasar a unos cuantos: los piqueteros son así. No tienen amo reconocible, como Julius Streicher, porque les da vergüenza hasta a ellos asumirlos, pero están ahí y sirven a quien sirven. Hemos pasado una línea puesta por ellos, invisible en democracia, pero realmente existente cuando la democracia lo es sólo a medias. El que toque el timbre a las seis de la mañana ya puede no ser el lechero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:16:00 CET

Mi solidaridad con HT, desde Catalunya nos sentimos unidos al dolor y preocupación de su familia, un fuerte abrazo.
El clima social y político de la capital del estado hace tiempo que se ha vuelto irrespirable. La confrontación política, los intereses mediáticos, la fuerte presencia de grupos fascistas y nazis, la pelea a continua contra grupos de extrema izquierda, la mala leche que llena el ancho de banda de las ondas, son un caldo de cultivo ideal para este tipo de actitudes nazis.
Es una pena que una persona del talante pacífico, respetuoso, paciente, liberal, tolerante y abierto de miras como HT haya sufrido esta brutal agresión.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 20:20:00 CET

Aldeans, no nos de lecciones de actitudes nazis. Y menos a un catalán que se aferra a su españolidad en loor de la libertad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:23:00 CET

Prenafeta y Alavedra han pagado la fianza: 1000.000 eu cada uno. Hasta aquí nada extraño, pero alguno de ustedes ha reparado en que hoy estaban los bancos cerrados. ¿de dónde han sacado todos esos billetes?

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 20:24:00 CET

[139] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009 20:16:00 CET

Mi solidaridad con HT, desde Catalunya nos sentimos...

***

¿Sería mucho pedir que deje usted de hablar en nombre de Cataluña? Porque tiene la misma autoridad para hablar en nombre de Cataluña que para hablar en nombre de Vitigudino, es decir, ninguna.

Y su tonito irónico le sienta como a un santo dos pistolas. Dedíquese al fútbol.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 20:30:00 CET

Tanto Alavedra como Prenafreta son el perfecto ejemplo de la decadencia de Cataluña. ¿Quién coño se piensa que ha pagado la fianza, Aldeans?, pues lo ha pagada el gusano de la manzana. Esa manzana podrida que ya es Cataluña. Y se lo dice un (autodiado) catalán que, pese a las sabias recomendaciones de Boadella, se niega a abandonar el lugar donde nació.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

No se ponga así Roxana. La semana pasada, aquí mismo, su amigo constante dijo cosas "frinkamente" peores de Tertsch. Y sin un asomo de ironía.
Pero ya se sabe que Constante es "los nuestros" non è vero?.

busque, ahí deben andar todavía, si no las ha borrado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:32:00 CET

Ahora va Roxana y descubre las generalizaciones....

¿España ha ganado la Copa Davis?
¿España conquistó América?
¿El pueblo español con el Rey?
¿España entera con Miguel Angel Blanco?
etc, etc, etcccccccccccccccccccc.

¡Hay que tener unos ovarios como melones!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 20:33:00 CET

BARRIO SÉSAMO (THE LOST EPISODES)
Tan disparatado es equiparar la agresión que ha sufrido hoy Tertsch con las críticas que pueda recibir el pequeño Wyoming por sus chuminadas como sacar a relucir el más cobarde asesinato en la historia de la ETA -si tal gradación tiene algún sentido.

No banalicemos el mal con aspavientos ni con odiosas comparaciones: un energúmeno le han dado una patada por la calle a un ciudadano. Todo indica que por sus opiniones. No es poco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

Aldeans, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

Ender no mencione al caradura de Boadella. Éste recomienda a todo el mundo que se largue de Catalunya, pero él va y viene cada día con el Ave de Madrid a su casita de Jafre. No es capaz de estarse una semana en Madrid. Si se marcha de l'Empordà se muere.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:37:00 CET

Oigan, qué alguien censure al joven parado Mercutio. Hay que ser barriobajero para llamar hp a alguien sin venir a cuento

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 20:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

Horacio querido: Mercutio te enmienda la plana.
Te equivocas. No tiene nada que ver con Julius Streicher.
Un energúmeno, un incontrolado, un loco. Le dió por ahí y le pegó por la espalda a Tertsh. No importa que por la mañana en el programa de Basas, hablando de lo de Guayoming, según me comentan, alguien dijera que Tertsch es un alcoholico además de un asesino de pacifistas.
Eso no tiene nada que ver
Recuerdame que te mande la tila

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

Aldeans, pedazo de mierda, tus dos últimos post, a propósito de una noticia dramática que obliga a aparcar las ironías, son insultantes, y además no pienso consentir que ofendas a Roxana. Métete en la mona de Pascua y no salgas hasta bien entrado 2010. Y que sepas que el mejor cava es meado de burra en comparación con el peor champán.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

[145] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009 20:32:00 CET

(Comentario absolutamente prescindible, a la par que idiota.)

***

Ni se imagina el tamaño de mis ovarios. Imbécil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 20:42:00 CET

La capital del Estado, dice el mamandurrio éste.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

Espero que el canalla que ha agredido a Tersch sea identificado y detenido lo antes posible.

(Agradezco su amabilidad, Adrede. Claro que un insulto de Adrede ha de llevarse como una condecoración, lo preocupante sería un elogio de Adrede, o estar incluida con Adrede en cualquiera de sus burdas generalizaciones.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 20:47:00 CET

Adrede dijo...
Aldeans, pedazo de mierda, tus dos últimos post, a propósito de una noticia dramática que obliga a aparcar las ironías, son insultantes, y además no pienso consentir que ofendas a Roxana. Métete en la mona de Pascua y no salgas hasta bien entrado 2010. Y que sepas que el mejor cava es meado de burra en comparación con el peor champán.

8 de diciembre de 2009 20:40:00 CET

--------
UFFF....Qué amiguismos. ¡¡Como me hubiera gustado querido Adrede que cuando el petitemerde de ton copin antisémite se mete conmigo saltaras lo mismo!! Lo dejaremos para la próxima reencarnación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 20:48:00 CET

Yo no sé si, como dicen, Roures es pariente del jorobado de Notre Dame, y ahora no voy a mirarlo, pero si tuviera un poco de dignidad, mañana mismo echaba el cierre al programa que presenta José Miguel Monzón.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de diciembre de 2009, 20:48:00 CET

[0] La película inglesa basada en la novela Fever Pitch describe como ninguna otra lo ha hecho:
- la primera vez que un chaval entra en un campo de fútbol, el ruido, el colorido,...
- lo que se siente cuando se gana una liga cuando no se está acostumbrado a ello

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:48:00 CET

Adrede, en vez de perder tanto tiempo en este blog más valdría que publicaras alguna cosilla. Creo recordar que desde que dejaste de recoger el orinal del traspasado Althusser no has hecho nada de bueno, salvo vivir del cuento.
Y date prisa que no te queda mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Puede que HT haya cometido un ligero desliz al hablar, asumiendo que todo el mundo iba a entender a que se refería su contestación y que el se refería a la acción de una fuerza legal actuando en respuesta a una agresión previa por parte de un grupo arnmado (y como decía JonWayne, cuando tienes un arma tienes que estar dispuesto a matar o a morir). Que da igual si eres un pirata somalí, un contrabandista en Rio Grande o un cuatrero australiano. En el fondo tiene toda la razón, aunque le haya fallado la forma

Pero el error en el discurso (dar por supuesto la buena voluntad del interlocutor, fallo mas evidente en un profesional de la palabra como el y que no es precisamente un pipiolo)no es un pecasdo y sobre todo no es un delito. Y por mucho que aseguremos que el mamporrero del monzon ha hecho de agitador y calentador de cascos, nadie ha obligado al hijoputisima de agresor a actuiar. Nadie le ha amenazado con cargarse a su familia, o llevarlo a una cheka, o raptar a su perro si no le arreaba al periodista. Si el cabrón ha soltado la patada es PORQUE LE HA DADO LA GANA, y ya no es un error, es un crímen que como tal debe ser juzgado

De todos modos, sin querer disculpar a nadie, hasta que no lo pillen y confiese no sabemos que ha pasado en realidad. No es tan infrecuente que tipejos de la categoría escoria humana la emprendan sin mas con alguien que psa por la calle, solo porque es anciano, o lleva un abrigo elegante, o haga un mal gesto al oler el tufo a vinazo y mierda que les envuelve...de repente se convierten en fieras y sueltan el golpe o empujan a la victima, o le sueltan una bofetada... solo que en este caso es una persona conocida y nos hemos enterado

(por cierto hace poco han detenido a unos cerdos que apalizaron a un viandante que les reprochó mear en la calle... no tan anecdótico)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Roxana, qué te sucede, ¿vuelves a estar estreñida?

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 20:51:00 CET

No es poco. ¿Suficiente?. La infravaloración de la suficiencia. Joder, podemos escribir una puñetera tesis doctoral. O plegarnos a la evidencia de que un pequeño paso para un hombre es un gran paso para la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 20:51:00 CET

Aldeans, eres un hijo de puta y un ignorante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:52:00 CET

Ah, y no seas tan burro y cutre: jamás bebo Cava; siempre bebí Champagne. El Cava es una bebida franquista y españolaza embotellada por los más abyectos peperos catalanes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 20:52:00 CET

Jajaja, Aldeans, créeme: soy más joven que tú. Y tengo un libro ya ultimado, con el título provisional: "Independentismo catalán y frustración sexual: una aproximación a la vida de Lluis María Xirinacs".

 

Escrito por: Blogger null - 8 de diciembre de 2009, 20:53:00 CET

[58]

Ya tiene el pequeño Wyoming, miserable bufón de Roures y Zonacerdo, un herido grave en lo que le quede de conciencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/comunicacion/1260291848.html
El periodista se encuentra ingresado en el Hospital de Madrid con varias costillas rotas y un pulmón dañado, según apuntan fuentes de la cadena. Tertsch acudió la noche del lunes a urgencias, pero tras ser atendido regresó a su casa. Sin embargo, ante la imposibilidad de dormir y respirar bien volvió al centro médico, donde se encuentra en observación.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 20:55:00 CET

[161] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009 20:50:00 CET

Roxana, qué te sucede, ¿vuelves a estar estreñida?

***

Ah, el caganer como fet diferencial. Lo excrementicio como límite del reducido mundo mental de un idiota.

(Y no me tutee porque no le he dado permiso, bausán.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

Mercutio, sé que te toca los cojones que venga por aquí, por eso no me iré nunca, jamás. Me tendrás que echar injustamente, sin motivo...y quedarás retratado. Dropo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

Mira, Roxana, he salido en tu defensa frente a los ataques de Aldeans y me respondes insultándome: vete, pues, a chupársela a algún poeta municipal, que es lo tuyo, puta remilgada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 21:09:00 CET

[155] Escrito por: Blogger Roxana - 8 de diciembre de 2009 20:44:00 CET

Espero que el canalla que ha agredido a Tersch sea identificado y detenido lo antes posible.

(Agradezco su amabilidad, Adrede. Claro que un insulto de Adrede ha de llevarse como una condecoración, lo preocupante sería un elogio de Adrede, o estar incluida con Adrede en cualquiera de sus burdas generalizaciones.)

***

Es evidente que cuando hablo de "un elogio de Adrede" quería decir "un elogio de Aldeans", lapsus linguae que lamento. Su grosería machista está de más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:11:00 CET

¡Pues ya está bien de "lapsus calamis", que siempre me estás imputando las mentecateces de Aldeans y haciendo chistecitos sobre mi supuesta identidad sin que yo jamás me haya metido contigo!

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

Y el anterior va por Mercutio, que me reprocha comparar la agresión a Hermann a la de Miguel Ángel Blanco, sin saber que el mismo, y me refiero a Blanco, hubiera querido ser de todo menos una deidad, y sólo vivir. Y sin embargo lo es. En eso se convirtió, sin quererlo. ¿Y yo me aprovecho?, ¿lo uso, acaso?. Pues sí, y sin_vergüenza. Porque aquellos que ahora son aldeanos impertinentes, mañana serán txeroquis. Y me debes una caña, Mercurio, que te enteres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:14:00 CET

Aldeans, no me olvido de ti...

A mí me estás calentando la polla desde hace tiempo y un día me va a saltar.

No vuelvas a escribir aquí, y si lo haces, hazlo en catalán para que nadie te entienda. Eres analfabeto, sucio, rentista e impostado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 21:15:00 CET

"Collons amb el corrector dels words"

Y puedo demostrar que Adrede no es Aldeans. Ni Aldeans Adrede.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 21:16:00 CET

...y que Funes está buenísima...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de diciembre de 2009, 21:16:00 CET

Las 21:14 y el "periódico" de los hechos sigue sin dar noticia (por breve que sea) de la agresión al Mariscal Zhukov-Hermann Tertsch. ¿Qué dirán de esto los que ahí escriben?

(Hasta ahora, nada.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:16:00 CET

A ver si nos aclaramos:

Garibaldi dijo ayer, lunes 7 de diciembre, que la noche anterior, es decir, el domingo 6 de diciembre, HT había sido agredido. Y que por la mañana, esto es, la mañana del lunes 7 de diciembre, había vuelto a urgencias. Los periódicos dicen que la agresión fue el lunes 7 de diciembre.

Con una prensa así no vamos a ningún lado. Lo que parece impepinable es que HT ha sido agredido y que se encuentra hospitalizado con problemas serios. Espero que se recupere lo antes posible y que se sepa qué ha ocurrido exactamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

Protactínio, puede ser que Factual no sepa qué ha ocurrido exactamente. Acabo de señalarle una contradicción en las noticias que tenemos. Quizás, cuando sepan algo, lo publiquen. De momento, les doy mi voto de confianza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

Ea, Adrede se cabrea!
No te enfades hombre. Si os unen las amistades comunes! Teneis muchos puntos en común Roxana y tú. EL babeo con el constante, aunque reconozco, que al menos contigo, a veces, no siempre, puede una soltar una carcajada

Venga hombre, Arriba ese ánimo. Ha sido maravilloso contemplar como has salido defendiendo a una dama, para acto seguido....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

Y luego hablan de resentimiento, los satrapillas morales. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009 21:11:00 CET

¡Pues ya está bien de "lapsus calamis", que siempre me estás imputando las mentecateces de Aldeans y haciendo chistecitos sobre mi supuesta identidad sin que yo jamás me haya metido contigo!

***

Perdone pero jamás le he atribuido las tonterías de Aldeans, se confunde con otros. Lo de hacer chistecitos con la identidad es una de las ventajas de ser un nick, ¿no?, y el primero que se ríe de su personaje aquí es usted, ¿o no? Yo me limito a asomarme por aquí de vez en cuando y a escribir poquísimo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

[176] Escrito por: Protactínio - 8 de diciembre de 2009 21:16:00 CET

Las 21:14 y el "periódico" de los hechos sigue sin dar noticia (por breve que sea) de la agresión al Mariscal Zhukov-Hermann Tertsch. ¿Qué dirán de esto los que ahí escriben?

(Hasta ahora, nada.)
--------------------


Nada, evidentemente. Los que ahí escriben no van a morder la mano que les da -¿les da?- de comer. Aquí cada uno va a lo suyo: refritos sobre escritores menores, mala autoficción, redacciones pulcras e inanes. Eso sí, con mucha pompa: el periodismo se compra, no se vende. ¡Pues para ese objetivísimo periodismo de anteayer, más vale informarse con los sectarios gratuitos de hoy! Yo al invento la verdad es que no le doy más de dos, tres meses: es un periódico muy malo, muy flojo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 21:24:00 CET

?En qué mundo vivirá Gibarian? ?no ha oído hablar de los boicots sindicales? Ya venia avisando Herman con una petición de auxilio que se adivinaba en sus comentarios sobre las presiones, escuchas y montajes, todo ello recibido con la indiferencia bienpensante o alusiones a la paranoia. Como no creer en Rubalcaba y recordar los pacificos anos previos al ascenso al poder de esta gente, tornandose ejemplares y prodigio de civismo en los últimos días de la campaña electoral. Crean lo que quieran, yo creo a HT y desgraciadamente parece que los hechos le dan la razón. Pero mejor sigan en su mundo de barrio sésamo y colorines, que serán mucho más felices, bienpensantes y factuales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

No, Roxana, tú y el bibliotecario campestre habéis especulado mucho tiempo y con malísima intención sobre mi identidad. Que si el sombrerito, que si el quijotito, que si cervantito; y con mi imposible identidad catalana, también, aunque ahora no recuerdes. Yo he aguantado con elegancia hasta hoy, cuando me has adjudicado por cuatro veces -cuatro veces llamas Adrede a Aldeans en ese post- la memez de ese catalán trasnochado. Pero nada, pelillos -no va por ti, campestre- a la mar. Doy este episodio por no escrito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Tú cállate, Bremaneur, que basta con escribir tu nick en el buscador de google para saber que no eres, ni de lejos, el más indicado para hablar de resentimientos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Quizás sea que Fàctual-Fashion está esperando la “verdadera noticia”. HT le da con las costillas a unos necios impertinentes. Como Aguirre en su época…

http://www.tribuna.net/noticia/30416/NACIONAL/dirigente-foro-ermua-agredido-seguidores-ibarretxe.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Althusser, todos sabemos que eres Aldeans en tus ratos libres. Un desdoblamiento magistral, he de decir. Tus peleas contigo mismo han sido técnicamente perfectas.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 21:31:00 CET

Y no Gibarian, no repetiría mi afirmación si wiomin fuera agredido porque ocurre todo lo contrario. Es alguien que baila a favor de un poder que abusa de él para acoquinar a la oposición y eliminar la disidencia. No veo ninguna campaña contra él más allá de la batalla dialéctica. Siempre puede haber incontrolados y lamentaré lo q ocurra, pero ese es otro tema ante el que no podemos hacer nada, solo confiar en la ley. Cuando hay que actuar es cuando la campaña se orquesta y más aún si se trata del poder contra opinadores incómodos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

Eso es tan cierto como que tú en tus ratos libres y en tus ratos laborales -ay- eres Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

Althusser, reconozco que soy un enano resentido. ¿Cómo no serlo?

Ender, tu comentario es bastante mediocre. No alcanza la asquerosidad de otros que he leído aquí, pero aun así era perfectamente evitable. En momentos así, la peña se retrata con una perfección tremenda.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2009, 21:34:00 CET

no sé qué hacen viendo el fútbol con lo interesante que está el snooker

higgins 8 - robertson 7

(y es a 9)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:39:00 CET

Me repugna también el oportunismo de quienes, a propósito de la cobarde agresión a H.T., pretenden elevar tal ataque a categoría política.

No, señores. En España, afortunadamente, nada hay que ni de lejos pueda remitirnos a la II República.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

Pues para mí está bastante claro: el agresor de Terstch es un sicario de Rubalcaba.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Neguev and me dijo...
Ea, Adrede se cabrea!
No te enfades hombre. Si os unen las amistades comunes! Teneis muchos puntos en común Roxana y tú. EL babeo con el constante, aunque reconozco, que al menos contigo, a veces, no siempre, puede una soltar una carcajada

Venga hombre, Arriba ese ánimo. Ha sido maravilloso contemplar como has salido defendiendo a una dama, para acto seguido....

8 de diciembre de 2009 21:17:00 CET
--------------------

Eso es lo que me ha dolido y hecho saltar como un resorte: haber salido a defenderla y recibir a cambio una ristra de insultos como chorizos. Yo soy muy sensible, aunque ustedes me vean/crean luciferino.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

El cabestro es el ganso? No creo.

Pues yo también pienso que hay un desdoblamiento. Sus fidelidades les retratan

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

Luciferino no te veo. Te veo tierno, sensible, capaz de amar incluso a un antisemita...pero eso sí, tú al menos,lo haces con sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

La agresión ha sido en la calle Almirante, es decir, en Chueca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Pues para mí está bastante claro: el agresor de Terstch es un sicario de Rubalcaba.

8 de diciembre de 2009 21:40:00 CET
-------------------------

No tardará la Derechona en decir eso y atrocidades parecidas. Algunos que de horacianos sólo tienen el nombre, ya hablan del Reichstag, que para ellos es sólo un comodín retórico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:45:00 CET

O sea, muy cerca de donde vive X.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes