<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 diciembre 2009
Cinco de Hornby



La élite literaria suele despreciar a Nick Hornby, acusándole de hacer literatura fácil, popular (populista), y, más recientemente, sensiblera. Lo cierto es que Hornby no es un escritor difícil, todo lo contrario, sus libros son casi siempre divertidos, inteligentes y (este es su mayor pecado) entretenidos. Además, Hornby acostumbra a tratar, no sin ironía, temas que me interesan, como el fútbol y la música pop. Por eso, y aún a riesgo de hablar en el NJ de un autor teóricamente menor, me apetece hacer una brevísima reseña de sus cinco mejores libros:

Fiebre en las gradas. Estupendas memorias, en que Hornby utiliza el fútbol como excusa para hablarnos de su juventud. Aunque no es un libro sobre fútbol, es el mejor libro sobre fútbol que se ha escrito.


Alta fidelidad. Su mayor éxito y probablemente su mejor novela. Humor, romanticismo freak y música.


Un gran chico. Contiene todos los defectos de que se acusa a Hornby: es una novela cursi, sensiblera y ligera, pero también divertida, sencilla y sarcástica.


En picado. Después del bajón que supuso ‘Cómo ser buenos’ (su obra más floja), recuperamos a Hornby, en su versión más triste y pesimista, no exenta de sarcasmo.


Todo por una chica. Parece una novelita, una novelita para y sobre quinceañeros, pero está muy bien.


En resumen y orden:


1.- Fiebre en las gradas: 7,91

2.- Alta fidelidad: 7,48

3.- Todo por una chica: 7,14

4.- En picado: 6,67

5.- Érase una vez un padre: 6,33





(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 295
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 295 de 295


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:45:00 CET

El Crítico Constante dijo...
La agresión ha sido en la calle Almirante, es decir, en Chueca.

8 de diciembre de 2009 21:44:00 CET
---------------

Elemental, Watson: por eso ha sido por detrás.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

No me extraña que Arcadi pidiera un acto de fe a sus incondicionales feligreses ¡Quién pagaría por leer a Leve Recaída and company!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

[201]
Jajajaja. Qué mal pensado eres. No, hombre. Quiero decir que hay mucho simpatizante de la causa palestina por esa zona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

No os perdáis a Protactínio haciendo de Bremaneur en el blog de Santiago González.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 21:47:00 CET

Querido Protac, por mi parte estaba esperando al cierre, dándoles un margen por la infancia del medio y entendiendo que el compromiso es por la calidad y veracidad antes que por la exclusiva. Pero que no hagan la menor mención me cabrea como suscriptor. Fïjese que estos post los tengo que escribir desde un teléfono.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:48:00 CET

Algunos que de horacianos sólo tienen el nombre, ya hablan del Reichstag,....

Ay; que ya empezamos a meter la patita. ¿ nada que ver con Der Strumer?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:49:00 CET

[200] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009 21:45:00 CET

O sea, muy cerca de donde vive X.
-----------

Jajaja

Pero él tendrá coartada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

[172] Ya sabe de sobra, Ender, que le pagaré la caña en cuanto me acerque por Barcelona (aunque no tengo ni puta idea de por qué se la debo; como si hiciera falta).

De verdad que no se trata de ser equidistante, pero he visto lo de Gibarian en el [129] y me he callado, no sé por qué. Luego he leído lo suyo y, sin ganas de comparar, he conectado los dos comentarios.

Repito: ni tanto, ni tan calvo. Lo de la agresión a Tertsch es suficientemente grave en sí mismo como para que no necesitemos conjurar camisas pardas ni somatenes o invocar terroristas: un tío le ha dado una patada en las costillas. Lo que daría Miguel Ángel Blanco por que la violencia sobre él hubiera quedado en eso.

Y, ahora mismo, lo que daría Tertsch por unos cuantos insultos como los que recibe (de lejos y en los blogs, o como mucho en la prensa rival) el ínfimo Wyoming.

Sólo quise decir eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

Neguie, tú crees que Crítico...¿Lo ves capaz de eso? ¿En serio?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

PARADOJAS FACTUALESCAS

El *diario* abanderado del cientificismo se ha convertido (¡paradójicamente!) en la apoteosis del solipsismo más exacerbado. ¡Quiá!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

Yo esperaba ver a Arcadi mucho más enfangado con Factual, qué se yo, más despeinado, más a lo americano; pero no, él sale muy poco y el resto vienen a ser -poco más o menos- los mismos del NJ.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Parece que el pobre Adrede ha sufrido harto -harteramente- porque se le ha confundido algunas veces con Aldeans. Si eso es cierto, queda claro que el pobre hombre se ha tomado este sábana como algo importante en su vida (literaria), ¿pensó quizás que le serviría de tranpolín?, ¿andaba necesitado de reconocimiento?, ¿gozaba con los elogios virtuales? ¿hacia mucho frio afuera?, no sé pero resultan patéticos los esuerzos del hombre por defender a su nick. ¿Este nick es todo lo que tiene?
Qué poca cosa tiene que ser Adrede afuera para venir aquí a reafirmarse de esa manera.

Miren, yo no me dedico profesionalmente a escribir ni a leer, pero si me dedicase a eso no me pasaría la vida aquí haciendo ejercicios de redacción. No tiene mucho futuro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, tú crees que Crítico...¿Lo ves capaz de eso? ¿En serio?
....
¿ De qué?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 21:52:00 CET

Bueno, creo que a más de uno le convendría releer esto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:52:00 CET

Neguie, te remito a estas medidas palabras de Mercutio, que vuelve a ser el del CDS:

"Repito: ni tanto, ni tan calvo como Bremaneur. Lo de la agresión a Tertsch es suficientemente grave en sí mismo como para que no necesitemos conjurar camisas pardas ni somatenes o invocar terroristas: un tío le ha dado una patada en las costillas."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:53:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguie, tú crees que Crítico...¿Lo ves capaz de eso? ¿En serio?
....
¿ De qué?

8 de diciembre de 2009 21:51:00 CET
---------------

Ya sabes. Con su bastón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de diciembre de 2009, 21:54:00 CET

La columna de hoy de Sánchez Dragó es muuy potente.

Lamento lo de HT, noticia que recoge Esradio en sus noticiarios. Quien lo ha tratado de asesino ante millones de espectadores, puede tener su parte de responsabilidad, formar parte de los gritos que llevan al linchamiento.
¡Qué fácil es atacar a los débiles!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

[207] ↑ Escrito por: Adrede

Claro, él estaba en el campo. Tiene que acumular experiencia olivarera y trepar por la glicinia. Es una parte sustancial de su obra.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Bremaneur, tiene razón en que dan la fecha equivocada. Pero joder, no me venga con mandangadas. Precisamente razón de más, ahí tenían una ocasión de lucirse. ?Qué mierda de redacción es esa en la que los periodistas no salen a patearse los blog?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, te remito a estas medidas palabras de Mercutio, que vuelve a ser el del CDS:

"Repito: ni tanto, ni tan calvo como Bremaneur. Lo de la agresión a Tertsch es suficientemente grave en sí mismo como para que no necesitemos conjurar camisas pardas ni somatenes o invocar terroristas: un tío le ha dado una patada en las costillas."
--------
Lo estaba leyendo precisamente ahora. Muy interesante. Creo que Mercutio y Ender deben compartir cañita. Hasta yo compartiría Fanta con él. Pero pienso que Der Strumer tiene algo que ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Aldeans, mi nick es para mí lo que Fígaro para Larra. Si no lo entiendes, al menos respétame, amor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 21:57:00 CET

No especulen, la cosa es clara. El Wyoming -que es mala persona- ha llamado a su amigo Rubalcaba y éste ha mandado un sicario a pegarle el patadón. A saber si no estará relacionado con el 11-M.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:58:00 CET

Brema, ¿cuántas páginas tiene el nuevo diario de T.?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguie, tú crees que Crítico...¿Lo ves capaz de eso? ¿En serio?
....
¿ De qué?

8 de diciembre de 2009 21:51:00 CET
---------------

Ya sabes. Con su bastón.
------
No hago suposiciones sobre textos que no me interesan Adrede. Me gusta la exégesis, pero el personaje debe interesarme. Es evidente que de tu gran amigo ni me interesa su bastón, ni su limonero, ni los estorninos de su pueblo. Se vuelve absolutamente transparente e invisible, salvo que hable de judíos e Israel

( Pensé que te lo había dicho)

Aunque he de decirte que los bastones me interesan poco, incluso en sentido metafórico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Hombre, yo lo que espero es que esto no signifique el comienzo de la III Guerra Mundial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

Yo con el bastón soy capaz de hacer filigranas, Adrede. Entreno con mi perro, no lo olvide.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

Y ya que estamos, no voy a privarme saborear la amarga victoria. Aposté que no l publicaban. De ahí mi post de la tarde deseando tener que desdecirme que factual es un mundo feli de refritos de noticias de Google, especulaciones sobre existencias de planetas, etc. Las noticias flower power del siglo XXI. A ver la siguiente gran exclusiva con el siguiente Sony vaio o iPhone.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 22:02:00 CET

Gatopardo dijo...
Y ya que estamos, no voy a privarme saborear la amarga victoria. Aposté que no l publicaban. De ahí mi post de la tarde deseando tener que desdecirme que factual es un mundo feli de refritos de noticias de Google, especulaciones sobre existencias de planetas, etc. Las noticias flower power del siglo XXI. A ver la siguiente gran exclusiva con el siguiente Sony vaio o iPhone.

-------
Es sorprendente. Lástima de 50€!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

*
Si no fuese porque el motivo tiene poco de divertido, la última parte del hilo de hoy es para pasar un buen rato, exceptuando las paridas de algún que otro hijodeputa suelto y soltando baba.

Pero si tuviese que elegir un comentario de muchísima hijoputez, sería el del CC, alias Canallita Constante. ¡Pues claro que no ha sido un esbirro de Rubalcaba el de la patada! Es del PP.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

Melò, el link a lo de Dragó no funciona.

***

Mira, Gatopardo, no tengo ni puta idea de qué pasa en Factual. Si se recorren los blogs y los periódicos y la noticia que ha entregado EFE no van a encontrar ninguna información. No sé si han hablado con Tertsch, no sé si han hablado con el hospital, no sé ni siquiera si les importa un carajo lo que ha pasado. No sé nada. Pero estoy seguro de que no tienen la información suficiente como para poner ni un breve. ¿Qué van a decir?: han agredido a Tertsch, no sabemos si el domingo o el lunes, por lo que parece, fue a urgencias, escribió un artículo y volvió al hospital.

Esta noche dirán algo en el telediario de Telemadrid. A ver qué. Y mañana, a ver qué hace Factual. Y a ver si es cierto eso del "making of" de la noticia. Me interesa saber cómo lo han seguido. Si no dicen nada, me tocará los cojones y me cogeré un cabreo de mil diablos. Pero eso, mañana, y no hoy. Entiendo lo que dices y lo que expresas, pero me niego a secundar posturitas vociferantes como la de Protactínio. Faltaría más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguie, tú crees que Crítico...¿Lo ves capaz de eso? ¿En serio?
....
¿ De qué?

8 de diciembre de 2009 21:51:00 CET
---------------

Ya sabes. Con su bastón.
------
No hago suposiciones sobre textos que no me interesan Adrede. Me gusta la exégesis, pero el personaje debe interesarme. Es evidente que de tu gran amigo ni me interesa su bastón, ni su limonero, ni los estorninos de su pueblo. Se vuelve absolutamente transparente e invisible, salvo que hable de judíos e Israel

( Pensé que te lo había dicho)

Aunque he de decirte que los bastones me interesan poco, incluso en sentido metafórico.

8 de diciembre de 2009 21:59:00 CET
-------------------

Pues en una cosa sí tiene razón mi amigo Crítico, y espero que no te molestes conmigo: desde que polemizas con él, tu gramática ha cobrado una solvencia casi académica. Ese post, por ejemplo, está muy bien escrito. Al final, os habéis compenetrado, dicho sea metafóricamente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 22:05:00 CET

Escribo que me parece mal que a HT le hayan pegado una patada -no sé si en la espalda o más abajo-, entonces el joven ocioso Mercutio va y me llama Hijo de Puta -con estilo quillo del Alá Mädri-, entonces pienso: ¿qué le tendría que haber llamado yo a este chaval cuando dijo alegrarse de que mataran a Allende?

si una patada en el culo ---> Hijo de puta.
un asesinato----------------> X

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de diciembre de 2009, 22:06:00 CET

Querido Gatopardo: hace tiempo, cenando en un mesón madrileño raro y pequeño, otro tan listo como tú y tú me hicisteis caer en la cuenta de hasta qué punto el rollito "científico" de Arcadi, MujerPez et alii era mera impostación de gente de letras con ínfulas. Llevabais razón. Mucha. Factual es la prueba.

(Del nueve.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET

Bremaneur dijo...

Entiendo lo que dices y lo que expresas, pero me niego a secundar posturitas vociferantes como la de Protactínio. Faltaría más.

8 de diciembre de 2009 22:03:00 CET
----------------

Huys, qué moderado se nos ha vuelto el muchacho: "Entiendo lo que dices y lo que expresas, pero me niego a secundar..." ¡Si escribe como don Pedro Laín! ¡Éste no es mi Brema, me lo han cambiado por una colaboración y un plato de lentejas!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET

Muy bien. Si sigues Adrede, puedes encontrar mas puntos de encuentro con tu amigo.
Pero yo no voy a privarme de decirte esto en inglés.
"I'm not fishing for compliments"
Y menos sobre el arte de escribir, o no escribir, de lo que no me gano la vida, ni me la pienso ganar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

Setecientas noventa y tres, Althusser. Sólo me ha dado tiempo a leer veinticinco en el tranvía, como primera ojeada. El prólogo me ha gustado mucho, y esas primeras páginas tienen un gran sentido del humor. Lo del perro suicida es insuperable. Por lo que he visto, en la página doscientos tres hay un retrato mordaz y soberbio (me descuajeringaba de risa) de unos amigos del pueblo donde vacacionea T. Por lo que sé -algo se dijo aquí-, hay más retratos semejantes de tales bichos, pero no sé dónde. Ya llegará.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 22:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 22:10:00 CET

Exacto, Althusser, como Laín. No te puedes imaginar el esfuerzo que estoy haciendo para no comportarme como habitúo. Sin embargo lo cual, o quizá a causa de lo mismo antedicho, hasta flatos me salen por do pueden de la presión que estoy ejercitando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Aldeans, eres más divertido cuando escribes en catalán y no te entiendo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Adrede, eres un pobre hombre, olvídame. La gente que bebe HARTO no es de fiar.
Anda, publica alguna cosa, y si eso, vuelves.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

No ha sido del PP, memo. Puedes apostar a que no. En Chueca no hay nadie que vote al PP, ni siquiera X.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:12:00 CET

793, joder. Sale a una Guerra y Paz por año, qué bárbaro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:13:00 CET

El Crítico Constante dijo...
No ha sido del PP, memo. Puedes apostar a que no. En Chueca no hay nadie que vote al PP, ni siquiera X.

8 de diciembre de 2009 22:11:00 CET
---------

X se hizo de izquierdas por llevarle la contraria a su padre, adorador nocturno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de diciembre de 2009, 22:14:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2009, 22:15:00 CET

Pues yo no me imagino a un presentador de la BBC diciendo en antena, en el prime time, que ansia matar a 15 o 20 terroristas, las cosas como son.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:16:00 CET

243] Escrito por: Adrede

Hombre, establecida la fórmula la cosa es fácil: unos chismorreos literarios, unas cuantas caricaturas de ex-amigos o gente que le ha ayudado en algún momento de su vida, unas cosas del campo, algunas musarañas y su paletada de filosofía rancia. Y darle a la manivela, año tras año.
Ya lo decía un conocido: los verdaderos artistas se enfrentan con problemas, los falsos con soluciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

Pero eso de los problemas y las soluciones (y cuidado que se lo dije veces) X nunca lo ha entendido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de diciembre de 2009, 22:21:00 CET

Dedicado Adrede. El gran Giorgio Gaber: Qualcuno era comunista

http://www.youtube.com/watch?v=emoFu3iejiQ

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:22:00 CET

[244]

X ha sido alternativamente de derechas o izquierdas, según los vientos. Cuando Esperanza Aguirre fue ministra de Cultura se fue con Luis Antonio a pedir que cortara la cabeza de César Antonio Molina, ignorando que el Círculo es un Ente Autónomo. M presumía de ser pariente de la Aguirre, algo totalmente falso, y X llamaba a Aznar Josemari.

Es tronchante la caricatura que de él hacía cierta ministra del PP. Un día que me pille de humor lo cuento.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 8 de diciembre de 2009, 22:22:00 CET

[231]

¿No es un hecho que han agredido a H. T.?

¿No habíamos quedado que en Factual no hay que esperar el Why, sólo el hecho objetivo?

Tiene cojones que, usted, acuse a Protactinío de vociferante.

Esa lealtad perruna sólo se debe a que le llamaron para escribir un articulillo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de diciembre de 2009, 22:26:00 CET

Comentaba con un librero, ya mayor, el grosor de las obras de estas navidades que tenía en el escaparate (Trapiello, los dos tomos de las memorias de Casanova...), y me comentaba que las novelas ahora eran tremendas ('y ahora está de moda *las policiacas suecas* ¡*suecas*!). Me decía que debía de tener gran parte de culpa el ordenador. Escribir y corregir a máquina o a mano, eso era más trabajoso. Y ahora ¡cómo caen las letras!

Y además, se aprecia, también en otras escrituras. El copiaypega nos sepultará entre folios y folios.

Protactínio en plena forma, gusto en saludarle (como dice una canción infantil que oigo a mis niños)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:27:00 CET

*
Importa poco de dónde sea, de Chueca o del coño su madre. Lo que importa es lo que es. Y tú, canallita continuo, sin venir a cuento, y sin que nadie preguntara, que ningún motivo había, por él, te sacas de la manga lo de 'esbirro de Rubalcaba'. Mamoncete, que se te ve el plumero mas que a un caballo de circo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:27:00 CET

Es de justicia lo que dice Adrede: Neguev, sin mí, ni estaría aprendiendo a redactar ni su vida tendría el menor sentido. Pensando en mí puede superar muchos traumas y poner nombre a sus pesadillas. En cierto sentido, me saca más partido que los de la Brigadilla del Amanecer.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:29:00 CET

*
Vale, trastornado: ahora, una de Israel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

Se ha dejado entrever la cosa por ahí arriba, memo. La conclusión era obvia: sólo podía ser Rubalcaba (mejor dicho, un sicario, tal vez palestino o simpatizante de).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

En uno de sus diarios, T. cuenta un sueño: asiste a una conferencia de Ferlosio y éste, en lugar de perorar, saca un organillo de su ajado gabán y empieza a tocar un chotis. Yo creo que T. debería contar todos sus sueños, aunque ello duplique el número de páginas de sus ya vastos diarios: son muy divertidos.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 8 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

Hola, hamigos.

La calle Almirante no está en Chueca. Otra cosa es que sea continuación de Gravina, que sí es Chueca. Pero Almirante está del otro lado de Barquillo, que marca la frontera occidental de ese barrio. Ni por su comercio -anticuarios de postín y tiendas de etnomorralla pija-, ni por sus bares, ni por el vecindario residente cabe homologarla en nada a Chueca.

Otra cosa es que Almirante sea por tradición la calle de los chaperos. Lo sé porque en el 2000 viví cerca de un año en una casa de esa calle. Con una pareja de yonquis de buena familia. Y del PP.

No entiendo nada de la noticia. Mando, en cualquier caso, un fuerte abrazo a HT y todos los deseos para su recuperación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

Porque, ¿no insinuarás, memo, que ha sido el Wyoming?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

*
Joder, estás como una puta cabra: como te guipen, te veo trotando al paso de la Legión.
¿A qué meter ahora palestinos en esa pepitoria?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

[258]

Ese sueño es trasunto de aquellos lejanos años en que se pirraba por escuchar a Ferlosio en una tertulia madrileña. Se quedaba tan aletargado mientras Ferlosio hablaba que no decía ni mú. Tanto que Ferlosio preguntó alguna vez si el chico era normal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:37:00 CET

*
Moralmente, algo le corresponde. Pero no, no creo que haya sido ese gilipollas. Ni tú tampoco, dicho sea por extensión y de paso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2009, 22:41:00 CET

Salud, Jolly Roger.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:42:00 CET

O sea, que crees que el Wyoming -que es un gilipollón, dicho sea de paso- es inductor en alguna medida. Pues mira, yo creo -con Aldeans- y lo dije el primer día, que un locutor responsable no puede soltar boutades ni majaderías por la tele. Hay que diferenciar: un informativo no es un blog.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de diciembre de 2009, 22:45:00 CET

Guayomin ya se lava las manos, en un vídeo que tiene enlazado Tse, cuando HT anunció la interposición de una querella por darle trato de asesino: son cosas de 'los guionistas del Programa'

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

*
Creo en la libertad de expresión. HT tiene, tuvo todo el derecho a decir lo que dijo. Y también el gilipollón que hizo lo que hizo a hacerlo; en ambos casos ateniéndose a las consecuencias. A las legales, ante un juez o tribunal, me refiero, no a lo acaecido al primero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 22:47:00 CET

[259] Escrito por: JollyRoger - 8 de diciembre de 2009 22:32:00 CET

Otra cosa es que Almirante sea por tradición la calle de los chaperos. Lo sé porque en el 2000 viví cerca de un año en una casa de esa calle. Con una pareja de yonquis de buena familia. Y del PP.
::
No hacía falta la precisión: todos sabemos que Almirante es la calle de los chaperos. Saludos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2009, 22:49:00 CET

268, todos no.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 22:55:00 CET

Se estan diciendo muchas tonterías y acusaciones contra HT. Que si le da al bebercio, que si tiene problemas d alcohol...
Pues como si se pasea en calzoncillos fosforitos por su terraza: da igual, leñes. Si tiene una adicción, si llega temprano o tarde al trabajo, si tiene multas impagadas o si monta el tocomocho con un compinche... todo eso es indiferente a que una persona desarmada que estaba en la calle sin mas haya sido atacada a traición por un mamarracho. todo lo demás no cuenta ni para bien ni para mal

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 23:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 23:07:00 CET

[270]

Pues concuerdo, Mandarin. Pero mire hacia arriba y ya verá quiénes han empezado a decir chorradas los primeros y con qué aviesa intención.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2009, 23:10:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Brema, lo que dice la Fallaras (¿será por ti?): "–Mira, te lo advierto, no te vayas con un calvo, que luego no encuentras peine."
***
¿Quieres que me ría, que rabie, o que te ponga un poco más de dog show en el desayuno como premio?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2009, 23:14:00 CET

(272)

no, si yo lo decia por lo que he pillado al vuelo en el blog de SG de los comentarios en Publico...

que me da igual si HT es un santo o un canalla. El estado de derecho asegura que una persona, sea cual sea su condición, no sea agredida físicamente por la calle de forma gratuíta. El agresor debe pagar por su crimen. si le ofendieron las palabras de HT, que le suelte una fresca o le diga una salvajada, pero palabras respondan a palabras.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2009, 23:17:00 CET

oído en la radio

yo creo en el cambio climático

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 23:19:00 CET

De mal en peor. Qué razón tenía el marqués: en casa de la abuela de éste Sostres no se sabía qué hacer con un pollo (y eso que, entonces. todos eran de corral):

La era Adrià ha prestigiado el oficio de cocinero y ha favorecido un alto modo de ejercerlo. El chico más joven que pueda hoy empezar su carrera como chef tiene unas referencias estéticas, conceptuales y hasta morales que le llevan, ante un pollo o unas verduras, a preguntarse muchas más cosas de las que alguna vez se preguntó su abuela. Esto es lo que llamamos progreso. En todos los ámbitos y en todas las disciplinas, progreso.

(A no perderse lo de las referencias estéticas, conceptuales o hasta morales. No me extraña que tuviera el mal gusto de porculizar a la mismísima Chacón. Y contarlo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 23:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de diciembre de 2009, 23:26:00 CET

[242] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009 22:11:00 CET

No ha sido del PP, memo. Puedes apostar a que no. En Chueca no hay nadie que vote al PP, ni siquiera X.

-----

Cómo sepas lo mismo de Cuba o de Palestina que de Chueca, van apañados tus numerosos lectores.

http://aquiles.blogsome.com/2007/05/28/estudio-completo-de-voto-en-el-barrio-de-chueca-arrasa-el-pp/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2009, 23:32:00 CET

[278]

Jajajaja. Pues mejor me lo pones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2009, 23:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 23:47:00 CET

Bremaneur, como se dice por estos lares, we agree to disagree. Por cierto que no encuentro expresión coloquial similar en el español, detalle idiosincrático, a menos que el de la lengua rediviva me ilumine.

Yo creo que el breve valía, que para eso existe el socorrido am cierre de edición. No se puede ir a la zaga del resto, especialmente cuando han tenido todo el día antes del cierre, recuerde que ellos no compiten con los becarios de los digitales sino contra sus ediciones en papel que veremos mañana. Tenían la ventaja temporal del vespertino y la han desaprovechado. Si les pagamos es para que sepan todas esas preguntas que hace. ?Qué corre por esa sangre periodista? Puede que mañana nos epatem con algo mejor que el resto, pero hoy han quedado mal. Pero discutimos sobre la anécdota. En lo que estoy de acuerdo con Protactínio es algo de más calado, el ideal pasteurizado de pensamiento. Síntomas como el de la ausencia de la noticia parece que también indican que la actualidad debe servirse liofilizada. Está bien, esperemos a ese producto final de calidad a ver si la espera mereció la pena. Buena la humorada sobre la vociferación.
Buenas noches, que ya me estoy dejando los ojos y pulgares en el móvil.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de diciembre de 2009, 23:50:00 CET

Protactínio, buenos tiempos aquellos. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 0:19:00 CET

Pues parece que todo está bastante claro. Lo dice un tal Enky en el blog de Santiago González:

"Un pacifista de izquierdas, de esos de los de no a la guerra, ha agredido salvajemente a Hermann Tertsch, rompiéndole varias costillas y encharcándole un pulmón."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 0:29:00 CET

[283] Con parecida seguridad, un comentarista de Público sugiere que el señor Tertsch podría estar buscando algún aliciente cuando le agredieron. Lo esencial es que, sea lo uno, lo otro o el amplio tercio no excluso, no es de recibo andar pateando a nadie —tampoco lanzarse a confundir lo que nos gustaría que hubiera pasado con lo que pasó y, de momento (más allá del dato objetivo: alguien agredió a Tertsch), ignoramos.

(Yo sigo escribiendo aquí, por cierto. Cuando y como me peta. Pues claro.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 0:38:00 CET

Venga, va. Una de Chuck Berry.

http://www.youtube.com/watch?v=l_3te3smAV4

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 9 de diciembre de 2009, 0:41:00 CET

HT
Sé lo que está pasando, pero mejor es callar. La pibita fue testigo de algo que es clave en este asunto. Ay.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 0:44:00 CET

286

No nos tenga en ascuas. Ponga como X todas las X y Z que quiera. Sugiere usted que el asunto no es claro; aclare, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 0:45:00 CET

Dicen que Madonna padece vigorexia. Yo también, y qué.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de diciembre de 2009, 0:45:00 CET

Medita Sostres:

"Servir en una sala se ha ido degradando por falta de interés y de referencias, porque nadie desde la cumbre te llama a ser un buen camarero ni te enseña cómo serlo ni tiene ningún prestigio conseguirlo. A la sala le falta un Ferran Adrià que eleve el servicio a sustancia lírica, a materia artística, alguien que formule qué significa ser un buen camarero en el siglo XXI."

--

He aquí una muestra sin par de ironía vitriólica, y no descarto que el Sr. Sostres lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 0:49:00 CET

Lo digo como lo siento: no hay en el mercado actualmente mejor portátil que el Mac Book Air con memoria de estado sólido. Sólo un defecto: falta un puerto Firewire 800. De tenerlo sería la perfección misma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 0:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 1:06:00 CET

Es pronto para saber si HT alcanzará la grandeza moral de Maeztu o la del también ex-columnista de EP Martín Prieto. Lo cierto es que los que disfrutan a diario de su liderazgo, en Telemadrid, juran en arameo. A Aguirre, en cambio, se la ve contenta: Terstch sabe lo que compra. Y dónde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 1:13:00 CET

Dicen los de EM digital:

"Le dieron una patada por detrás sin mediar palabra", confirmaron fuentes de Telemadrid a ELMUNDO.es. La misma fuente aseguró que el periodista "no recuerda nada" de lo sucedido y sufría "grandes dolores" antes de ser hospitalizado."

No entiendo una cosa: yo me he roto varias veces y por varios sitios, con grandes dolores, y recuerdo cada segundo. Podría entenderse lo de "no recuerda nada" si el golpe hubiera sido en la cabeza.
A ver, Sablista, ya que no quiere contar lo que sabe diga, como médico, si es posible que alguien no recuerde nada tras un patadón en la espalda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 1:17:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 1:48:00 CET

[293] Casualmente, hoy he visto minuto y medio de un programa de esos de 'impacto'. Un tipo es arrollado por una moto de agua, que le golpea en el vientre, destrozándole un riñón y el bazo, y afectando tambén al pancreas. Pero sobrevive. Le entrevistan, y dice que del accidente, "no recuerda nada "

Crítico,no es usted la medida de todas las cosas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes