<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 diciembre 2009
Hambre de huelgas
Siempre se valora lo que no se tiene. Más aún lo que no se está dispuesto a hacer para conseguir causas ajenas. Lo digo por el público de los actuales casos de huelga de hambre con causa. Sacrificio y causa es lo que admira la gente, sin tener por qué entregarse al uno y dedicarse a la otra.

La activista saharaui Aminetu Haidar.lleva 23 días en huelga de hambre e hizo cambiar de estrategia al gobierno que la dejó entrar sin pasaporte, el cual pasa de la devolución del endoso al marroquí a querer salvarle la vida a su pesar, petición judicial mediante si hace falta. Previamente se había dispuesto un avión-ambulancia para repatriarla a El Aaiún, anunciando el acuerdo de las autoridades marroquíes para el aterrizaje. Permiso que el gobierno marroquí, tantas veces hermano en reyes, niega haber concedido nunca, lo cual dio pie a hablar de precipitación por parte del nuestro al anunciar la noticia. Saramago, diputados británicos, actores y personalidades del mundo de la cultura también se apresuraron a mostrar su apoyo a Haidar. El éxito de la operación Haidar consiste en que su público identifique un culpable, el régimen marroquí, y un responsable, el gobierno español, suplente que termina de titular. Los costes los paga la deuda, también la política que contrae el gobierno que se entregue al populismo.

Por contraste, un don nadie: Rodolfo Macías está en huelga de hambre desde el día simbólico de Acción de Gracias para protestar por su próxima deportación. Cambia el tiempo verbal del motivo y el eco del público: está solo. Es un mejicano indocumentado que reside en San Antonio, Tejas, donde fue dueño de un periódico local menor. Sabe de escenas. El motivo de su protesta es el mismo que el de algunas organizaciones y activistas hispanos: exigir a Obama que cumpla su promesa electoral de aprobar una reforma migratoria que frene las deportaciones de los indocumentados. Lleva 15 años viviendo en Estados Unidos y en su momento se le denegó el asilo político, quedando como ilegal. Es un veterano de la protesta, pues en 1992 se tiró al río San Antonio para pedir al presidente Clinton que no reconociera al gobierno mejicano. Tres años antes se había proclamado “presidente provisional” de Méjico, sin que le constara al titular, Carlos Salinas de Gortari. Es hombre religioso y madrugador: pide a los inmigrantes ilegales rezar por la reforma migratoria todos los jueves a las 7 de la mañana. Anteayer vencía su orden de deportación.

La repercusión es muy distinta a la de nuestra activista. Primero porque Rodolfo Macías no ha sido adoptado por el gobierno ni por los medios estadounidenses, como le ha ocurrido a nuestra Haidar. No aparece en el New York Times ni en el Washington Post y sólo merece una reseña en su filial, El Tiempo Latino. Tampoco aparece ninguno de los dos en el diario de mayor circulación de San Antonio, el Express-News. Otra razón del diferente eco de ambos casos es que una ética protestante del trabajo ha acostumbrado al norteamericano a apreciar el sacrificio en sus justos términos, es decir, en proporción a la causa que se invoca. Lo aprecia pero no lo consagra. Cuenta menos la farándula, al margen del acierto en la estrategia de cada huelguista. Pero la clave que distingue la repercusión de ambos casos es la queja. El prestigio y la cultura de la queja, tan arraigada en España que el partido de la oposición vive de ella y el del gobierno del antifranquismo, una especie sin extinción a la vista.

El éxito de público depende del tipo y lugar del espectador, no del espectáculo. De vuelta a Europa, hay otro caso de huelga de hambre que fue famoso hace tres años, Vojislav Seselj, líder del Partido Radical serbio que está procesado por el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia por crímenes de guerra. El juicio fue interrumpido por el tribunal al apreciar éste que su debilidad no le permitía “testificar libremente y en condiciones adecuadas de salud”. Eso sucedió a finales de 2006 y el motivo de su huelga fue la demanda al tribunal de libre elección de sus abogados, derecho a dirigir su propia defensa y visitas de su esposa sin restricciones. El 25 de noviembre se ha reanudado el proceso. La causa que esgrime Seselj no es noble pero el motivo es el mismo: fama que sirva a su propósito. Pero el escenario para sacar del anonimato al huelguista lo ponen los empresarios del teatro y productores de la función, gobierno y opinión pública. Del público, su ruido y furia depende la taquilla.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 464
1 – 200 de 464 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 8:31:00 CET

Si esto es cierto, que lo parece, aviados vamos...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4FMa2Ol0mkQ

http://www.youtube.com/watch?v=7xkkS2p7SuQ&NR=1

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 8:47:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091209/53839681667.html
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de diciembre de 2009, 9:20:00 CET

Una entrada muy oportuna, pues se estaba echando en falta una referencia en el Nick Journal al asunto.
No veo que la opinión de la calle española favorezca mucho a Aminatu Haidar. Muchas madres piensan que está loca, que ese poner su causa por delante de sus dos hijos es inaceptable. Y la gente en general, pragmáticos y relativistas como somos, no entiende el tema, pasa de él, si no fuera por la belleza impactante de Aminatu, por todo lo fascinante de ese rostro guapísimo, que viniendo de una cultura donde el canon es la mujer obesa, está más atractivo a medida que más días de hambre pasan sobre él.

Varias consideraciones más.
Aminatu no transgredió ninguna ley, al contrario, fue víctima, con mucha cárcel a cuestas, de la ausencia de un estado de derecho en el Sahara Occidental, su patria legítima.
En su primer comunicado oficial, el Gobierno español actuó exactamente como en su día lo hizo Pilatos, pidiéndole a Aminatu que dejara la huelga de hambre, a Marruecos que la admitiera en su casa, y aquí paz y después guerra; ahora Aminatu es en parte víctima de esta debilidad y falta de criterio iniciales.
Aminatu es un ejemplo magnífico de la actuación no violenta ante un problema político enquistado. Ejemplo sobre todo para gente como los de Al Fatah y Hamas, o como el entorno de ETA. Para Marruecos y España, también es un recuerdo de la eficacia de la no violencia, puesta de manifiesto genialmente en la Marcha Verde.
Acepto, por otra parte, que se trata de un problema muy complejo, entre otras cosas porque para Marruecos entero, no solo para el rey y su corte, la cuestión del Sahara, de su Sahara por historia y cultura, es muy difícilmente negociable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 9:33:00 CET

- [PAREADO: MENOS CAMBIA EL VENENO QUE EL PELLEJO].
*
Por colmillos el odio va fluyente,
más constante que piel a esa serpiente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009, 9:36:00 CET

Alguno sabe cómo se encuentra Herman, ¿ya ha recuperado la conciencia?, ¿han detenido al Wyoming?

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 9:37:00 CET

Esta mujer está arriesgando su vida para nada. Si al dictador general de Marruecos ya no le importan las vidas de sus súbditos y súcubos, imagínense la de una mujer y saharaui. Como he oído esta mañana, debería abandonar su huelga. Ya ha conseguido que se hable del Sáhara más de lo que habría soñado. Que siga su lucha, pero viva.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 9:43:00 CET

Los hay peores, peores que algunos de aquí, que ya es decir.

http://eldescodificador.wordpress.com/2009/12/09/la-emboscada/

Ahora, dar más asco que Aldeans, no, eso no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2009, 9:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2009, 9:49:00 CET

Una de la estadísticas más trabajadas de los últimos tiempos saltó hoy a las ondas. Referido a los usos y costumbres transportiles se ha dicho que:

«uno de cada tres peatones va a pie»

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2009, 9:53:00 CET

solo este breve paseo para expresar mi máximo e incondicional apoyo a Hermann Tertsch.
A ver si con un poquito de suerte detienen a ese individuo, dan un escarmiento al payaso del Wyoming, y de paso nos vamos librando de tanto fascista antifascista...

saludos hermanos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 9:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009, 9:55:00 CET

Chavalín, sobre asco no hay nado escrito. A mí, por ejemplo, la mayoría de gente que supongo admiras (Losantos, Hermann, Esperanza Aguirre, Cesar Vidal, Pio Moa, etc) me producen unos ataques de risa, de descojono puro que ni te imaginas. Sucede, empero, que a veces al finalizar las risotadas me advienen unas fuertes arcadas al pensar en lo fascistas que son.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2009, 9:56:00 CET

otro para usted, doña Brema...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009, 9:58:00 CET

“Gara apunta… Ahora Wyoming y la Sexta son los que apuntan”.

- “Señores bienvenidos al 1934. O nos preparamos para luchar o hacemos las maletas. No hay más, ellos van a por todas”.

- “¡¡¡ La Cheka !!!. Ya ha empezado…”

- “Se parece al clima de pre-guerra civil, pero no os preocupéis, a día de hoy no habrá nadie que se oponga”.

- “Me juego 50 euros a que el agresor es militante de PSOE, IU, ERC, PSC, UGT, CCOO, CGT o cualquier otro satélite de esta dictadura en la que estamos inmersos. Ya se sabe unos mueven el arbol y otros recogen las nueces…”

- “Aterrador. Ya han pasado a la agresión física. Ahora ha sido un golpe bestial, mañana un tiro en la nuca”.

------------------------------
Toda esa gente esta aquí con nosotros, delirando, fantaseando, enloqueciendo más y más cada día que pasa: son la DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 9:59:00 CET

Golazo de Ronaldo ayer contra el Marsella. Eso que quede claro. Por la noche me alegra escuchar a un periodista que no me gusta nada (Azuara, Alfonso) decir que la estirada a mano inversa del portero le pareció una tontería. Y a mí. Ese es el ejemplo perfecto de la mayoría de estiradas de porteros a mano cambiada que critico sin éxito. Es una epidemia que para mí significa falta de técnica. Lo he visto en Casillas, Valdés, etc.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2009, 10:04:00 CET

(21)

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2009, 10:05:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2009, 10:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2009, 10:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

Acepto, por otra parte, que se trata de un problema muy complejo, entre otras cosas porque para Marruecos entero, no solo para el rey y su corte, la cuestión del Sahara, de su Sahara por historia y cultura, es muy difícilmente negociable. (olo)
---
Después de creer que lo estaba entendiendo la coletilla final me deja con las patas colgando. Mire, querido olo, sin los apoyos mediáticos la lucha de Haidar, guapa o no, sería una brizna en el aire. A mí también me gusta la lucha inviolenta (un buen oxímoron), y la marcha verde puede que fuera un ejemplo a imitar. Lo que no entiendo es por qué si tan buena fue la medida los saharauis no emprenden una marcha similar como forma de reivindicar su patria contra la sinrazón de Marruecos.

(Estamos ante un caso al que se puede aplicar de plano el entre todos la mataron y ella sola se murió)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 10:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 10:21:00 CET

[1] No se asuste, Goslum; que eso es muy viejo y los ladrones de su barrio ya lo saben hace tiempo.

Tenga: un manual del año 91.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 10:32:00 CET

Es rarísimo que una patada sea tan eficaz en un "aficionado". No. Esa agresión fue profesional. Sí, ya sabemos cuánta gente disciplinada está a las órdenes de la mafia socialista en las cloacas del Estado. Si sabrán ellos de "patadas eficaces" ( 11M )
-------------------------------

Ya empezaron
Horacio Vázquez-Rial

El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos.



Iba a pasar. Lo percibo desde hace rato. Le pegaron a Hermann Tertsch. Es el primero. No se dice por qué, nadie le explicó nada. Pero da la casualidad de que ocurrió poco después de que este periodista y amigo, hombre valiente, desterrado por ello del imperio Polanco, anunciara que se iba a querellar contra el pequeño Wyoming. La cosa se inició cuando Tertsch dijo en el Diario de la Noche que estaba dispuesto a matar a unos cuantos terroristas de Al Qaeda para liberar a los secuestrados españoles de Mauritania. Wyoming replicó en su magazine oficialista de la Sexta diciendo que así se inician las guerras. Tertsch, evidentemente, le estaba respondiendo al ex presidente autonómico, ex ministro, actual presidente de ese Congreso de los Diputados que ahora quiere sesionar en Palestina, ése, Bono, el que dijo que prefería que lo mataran antes de matar a nadie, toda una filosofía si se toma en cuenta que el hombre era entonces ministro de Defensa.

Ésa es la historia mínima. La máxima se remonta a hace unos noventa años, cuando los nazis empezaron a agredir a la gente por la calle, a incendiar el Reichstag para colgarle la culpa a otros, a romper escaparates de tiendas judías. O un poco antes, cuando los squadristi se lanzaron a la misma política, antes y después de la Marcha sobre Roma. Vivimos una democracia autoritaria, en la que los que ocupan el Estado desean en demasía perpetuarse en él. El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos. Recuerdo que hace unos años comimos en Laredo, territorio amenazado por los euskaldunizadores forzosos, Iñaki Ezquerra, que ocificiaba de anfitrión, Tertsch y el que suscribe, rodeados de escoltas. El riesgo era ETA, una cosa definida, concreta, y los escoltas eran pagados por el Estado. Contra esto no podemos pedir protección oficial, pero lo que le ha pasado a Hermann nos va a pasar a unos cuantos: los piqueteros son así. No tienen amo reconocible, como Julius Streicher, porque les da vergüenza hasta a ellos asumirlos, pero están ahí y sirven a quien sirven. Hemos pasado una línea puesta por ellos, invisible en democracia, pero realmente existente cuando la democracia lo es sólo a medias. El que toque el timbre a las seis de la mañana ya puede no ser el lechero.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de diciembre de 2009, 10:37:00 CET

Ayer no tuve ocasión de seguir leyéndoles, de modo que respondo ahora en forma de ladrillazo a los comentarios que me aludían.

Sobre la afirmación de Mercutio de que yo equiparé la agresión sufrida por Tertsch con las críticas que recibe Wyoming, le contesto a la manera mercutiana: y una polla como una olla. Repase mis palabras. Dije, y lo mantengo, que no creo en la existencia de esas supuestas campañas de linchamiento público pero que, de existir, son idénticas para unos y otros. Ojo, hablo de lo público, de los medios, de lo que todos podemos ver; al parecer Gatopardo tiene información sobre lo que hacen los sindicatos y Rubalcaba, pero eso, siendo muy lamentable de ser cierto, no tiene nada que ver con los chistes de Wyoming.

Sigo con la versión de los hechos de Gatopardo: dice él (viene a decir, sin saber lo que realmente ha ocurrido, dicho sea de paso) que el agresor de Tertsch es nada menos que el brazo ejecutor del linchamiento moral al que el periodista se ve sometido; pero que, por el contrario, un potencial agresor de Wyoming sería sólo un "incontrolado" y los insultos contra él son sólo "batalla dialéctica". En qué mundo vivo yo, se pregunta Gatopardo: en uno distinto del suyo, desde luego.

Como en este lugar en cuanto te descuidas te la clavan sin ni siquiera agacharte, aprovecho para aclarar más mi postura sobre el tema de fondo: en primer lugar, y sin que sirva de precedente, estoy perfectamente de acuerdo con las palabras de ayer de Memoria Histérica: la primera dimensión de este asunto tiene que ver con la libertad de expresión: ya somos mayorcitos para agarrárnosla con papel de fumar por un comentario inoportuno o un chiste barato; el que tenga motivos para ello, que acuda a los tribunales y aquí paz y después gloria.

En segundo lugar, he escuchado siempre a Tertsch con especial atención, en El País, en ABC y ahora en la tele; no siempre estoy de acuerdo con él, por supuesto, pero en esta ocasión suscribo plenamente su comentario acerca de Al Qaeda; cómo no iba a hacerlo, si yo mismo tengo dicho en este blog algo muy parecido; lo que resulta chocante, y así lo dije ayer, es hacer ese comentario no como el bloguero que Tertsch fue, sino en calidad de director del informativo de una cadena pública.

Por último: comparar a Tertsch con Wyoming, sea al nivel que sea y con la intención que se haga, carece de sentido, da grima, pudor y vergüenza ajena. El primero es uno de los periodistas señeros de este país y el segundo es un humorista, ni más ni menos que un humorista que, como otros tantos, usa el sarcasmo con mayor o menor acierto. Por eso resulta aún más grotesco el paranoico escrutinio al que se someten todos y cada uno de sus comentarios por parte de determinados medios, como si la opinión de humoristas y actores sobre cuestiones políticas fuese un grave asunto de estado.

Dicho todo lo cual, añado que, si se confirma que la agresión tiene que ver con la dimensión pública del agredido, no estaría de más que Wyoming hiciese en su programa algún comentario al respecto.

Me encantaría seguir leyéndoles pero tengo que irme. Lo dicho: que no sea nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 10:39:00 CET

Haidar se le muere a Zapatero. Oh, cileos, la izquierda prosaharaui se deshace, y Cristinita del Valle trincando subvenciones!!!!
--------------------------

Marruecos se descojona de España ( cosa que también hance los socios habituales del nacional-socialismo ).

-----------------------------

Alquaeda secuestra catalanes, desconociendo así a la gran nación que ha dado lumbreras como Aldeano. Y encima, pone en un aprieto al amigo Zapatero, reconocido cooperador necesario del terrorismo ( claudicante compulsivo ).

---------------------------

Gibraltar se dedica a secuestrar guardias civiles y Rugalcava pidiendo disculpas. Ya puesto, que pida dsiculpas a Bin Laden, a ver si así los patriotas catalinos vuelven a casa por Nadal, tron.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 10:47:00 CET

[30] Gibarian, en lo que a mí respecta tiene Vd. toda la razón. Mis disculpas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

No les produce cierto sonrojo ver la cara de Moratinos? ¿este hombre bebe?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Los de Fáctual enlazan una interesante y enrevesada explicación técnica sobre por qué es probable que los correos del climategate llegaran a la red a causa de una filtración, más probablemente que por un hackeo externo.

Aquí, el análisis.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 10:58:00 CET

Estos son los comentarios en el blog del superprogre Escolar, comentarios al post en el que se enlazan los que hace el facherío de LD. Esto sí, lo otro no.


[[PRIMEro vieneron por los borrachos. Pero como yo no era borracho, me dio igual. LUEGO vinieron por los borrachos fascistas y ególatras. Pero como yo no lo era, lo dejé pasar. DESPUÉS vinieron por los borrachos fascistas, ególatras y a los que alguien por alguna razón tomó por periodistas. Pero etc. etc.
AHORA vienen por mí. Que vengan si tienen huevos.]]
---

[[Es lo que pasa cuando uno va de chaperos todo mamao y se va sin pagar…]]


----

[[Cómo le explica una estrella mediática de la caverna (que se cree chus norris) que le debe a un chapero 1000 eurelios en droja y servicios. Jojojojoojjo]]
----

Estos gilipollas se creen que Tertsch es como Curry Valenzuela, el tal Maruhenda, o cualquiera de estos lameculos del PP. Tersch es el periodista español que más sabe de Centroeuropa, y de Europa del Este en España, o uno de los que más, y sus artículos sobre política internacional en EP no han encontrado quien los iguale ni de lejos, ni allí, ni en otros periódicos

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Es mosqueante que Factual -el periódico del contrato con el lector- publique tardísimo la noticia y luego la retire; que Santiago González, en cuyo blog comenta Tertsch, no haga mención a la salvajada ("le dan una paliza a un remero y el patrón no dice nada", comenta uno allí); y el comentario del Marqués ayer a la una menos veinte. A mí todo eso me mosquea: no el sentido de poner en duda la agresión, salvo que todas las partes se hayan vuelto locas, sino de las circunstancias en que se produjeron. AE, SG y MCL son, qué quieren que les diga, mi Santísima Trinidad de los Hechos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

Con mis mejores deseos de pronta recuperación para Herman Tertsh
--------
http://israeltodos.blogspot.com/2009/12/al-qaeda-que-he-hecho-yo-para-merecer.html


Al Qaeda ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Tuesday, December 8, 2009 by Jorge Marirrodriga ·

Como dice Serrat, “uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”. Y es que España se ha llenado de gente a la que no le vendría mal escuchar un poquito más al nano.


Hay gente que de verdad se cree aquello de “vivo en Europa pero en realidad me siento palestino, o saharaui, o checheno (o reina por un día)”. A algunos españolitos les parecerá insufrible estar en la misma lista que “yanquis y sionistas”, pero por mucho que se empeñen en dar explicaciones y se pongan pañuelo palestino para Al Qaeda (y otros muchos) todos son lo mismo: occidentales. Y menos mal, añade un servidor.

Luego están los permanentes justificadores de “los otros”, que recibieron hace poco una lección de realismo por parte de los marineros secuestrados en Somalía. Durante varias semanas estuvieron diciendo que los piratas tenían razón “porque hemos ido a robarles la riqueza” y que “habría que preguntarse si los verdaderos piratas no son los países occidentales”. Luego, tuvieron que escuchar cómo los secuestrados relataban las atrocidades de su cautiverio y cómo en otro barco secuestrado los piratas tenían esclavizadas a una mujer y a una niña de 11 años para su solaz sexual. Toma derechos humanos.

Hay otra categoría no necesariamente relacionada con las anteriores (aunque a veces sí): Los que consideran que “a nosotros nos ven diferentes”. Los que dicen: “ellos saben que venimos a ayudar”. Son los que desprecian olímpicamente las mínimas precauciones que hay que adoptar cuando se visitan determinados lugares. Un ejemplo, aterrador: los secuestrados españoles en Mauritania por Al Qaeda habían desoído todas las recomendaciones de seguridad dadas tras el reciente asesinato de un cooperante. ¡Si hasta era posible seguir por GPS el recorrido de los vehículos accediendo por Internet con las claves que facilitaba la propia ONG que organizaba el viaje! Toda la información está en esa magnífica web que es Hasbarats.

Gente que al final dice ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Y la respuesta es: nada, simplemente, ser occidental.

PS.- El autor de este blog tiene el privilegio de haber coincidido en el mismo medio con Hermann Tertsch, una voz libre atacada a traición. Mal andamos cuando los periodistas tienen que caminar por la calle mirando a sus espaldas.


Blanco y en botella... Al Qaeda

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 11:07:00 CET

Los lectores de Público sobre la paliza al periodista
"Tertsch se lo guisa y Tertsch se lo come"

Un lector los resume así: "Respiran brutalidad"

Redacción, 09 de diciembre de 2009 a las 10:04

El diario Público se hizo eco de la agresión al periodista Hermann Tertsch en la calle Almirante de Madrid. Un ataque precedido por la polémica del montaje miserable del El Gran Wyoming en el programa El Intermedio de laSexta.

Los comentarios a la noticia son numerosos y denotan opiniones contrapuestas, aunque abundan los denigrantes e incluso los que incitan a la violencia. Como resumió perfectamente un lector, "lo mejor de los comentarios es la brutalidad que respiran".

MENSAJES CONTRA TERTSCH

Un lector escribe que el periodista se merecía la agresión:

-"Y, por supuesto, la labor de Wyoming y su equipo al evidenciar el error de este señor con su humor fue excelente y que nadie ahora vaya a relacionar una cosa con la otra. Tertsch se lo guisa y Tertsch se lo come"

Otro nos pide que "atemos cabos", justificando la agresión por andar a esas horas por ese barrio madrileño:

-"¿He leido bien? el suceso ocurrio en la calle Almirante, para los que conozcan Madrid, ya entienden, y para los que sean de fuera busquen y "entenderan"

Los hay más zafios insinuando que iba bebido:

-"Iría bebido, como acostumbra, y algún salvaje le patearía tras soltar Tertsch una de las suyas. No sé por qué hay que buscar otra explicación, si el agredido ni se acuerdo. Ah, coincido en lo de la nefasta sanidad madrileña, salvo que el tipo, pedo perdido, se escapase del hospital. Le deseo una pronta recuperación y que vaya a una reunión de AA"

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

(0)

Pues a mí me parece que Haidar debe llevar su protesta hasta las últimas consecuencias y el gobierno español tiene la obligación de impedirlo. La única manera de empezar a enderezar el asunto es llamar al embajador a consultas y ponerse serios con el hermano Mohamed. De Zapatero ya empezaron a descojonarse cuando era candidato y fue fotografiado en Marruecos bajo un mapa que asimilaba Canarias, Ceuta y Melilla al territorio marroquí. Y desde entonces que parecemos tontos, coño.

Y encima el gobierno marroquí se ve que está ofendido. Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

¿Insinúan ustedes que puede ser una 'broma' del tipo que el tal Monzón le hizo a Horcajo, para ver cómo reaccionan? Sería terrible, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

[37] Escrito por: M. - 9 de diciembre de 2009 11:02:00 GMT+01:00
(...)
AE, SG y MCL son, qué quieren que les diga, mi Santísima Trinidad de los Hechos.
---

Qué decepción! Yo pensaba que eran: TR, EI y LG.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 11:16:00 CET

[37] y [41] En el caso de que la agresión a Hermann Tertsch no tuviera nada que ver con cuestiones políticas, también tendrían que explicarlo. No digo Santiago González ni Arcadi Espada, cuyos blogs recogen y comentan una o dos noticias cada día; pero sí los de Fáctual.

Digo yo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

ES DE JUSTICIA!!!

Neguev and me dijo...
Con mis mejores deseos de pronta recuperación para Herman Tertsh
--------
http://israeltodos.blogspot.com/2009/12/al-qaeda-que-he-hecho-yo-para-merecer.html


Al Qaeda ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Tuesday, December 8, 2009 by Jorge Marirrodriga ·

Como dice Serrat, “uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”. Y es que España se ha llenado de gente a la que no le vendría mal escuchar un poquito más al nano.


Hay gente que de verdad se cree aquello de “vivo en Europa pero en realidad me siento palestino, o saharaui, o checheno (o reina por un día)”. A algunos españolitos les parecerá insufrible estar en la misma lista que “yanquis y sionistas”, pero por mucho que se empeñen en dar explicaciones y se pongan pañuelo palestino para Al Qaeda (y otros muchos) todos son lo mismo: occidentales. Y menos mal, añade un servidor.

Luego están los permanentes justificadores de “los otros”, que recibieron hace poco una lección de realismo por parte de los marineros secuestrados en Somalía. Durante varias semanas estuvieron diciendo que los piratas tenían razón “porque hemos ido a robarles la riqueza” y que “habría que preguntarse si los verdaderos piratas no son los países occidentales”. Luego, tuvieron que escuchar cómo los secuestrados relataban las atrocidades de su cautiverio y cómo en otro barco secuestrado los piratas tenían esclavizadas a una mujer y a una niña de 11 años para su solaz sexual. Toma derechos humanos.

Hay otra categoría no necesariamente relacionada con las anteriores (aunque a veces sí): Los que consideran que “a nosotros nos ven diferentes”. Los que dicen: “ellos saben que venimos a ayudar”. Son los que desprecian olímpicamente las mínimas precauciones que hay que adoptar cuando se visitan determinados lugares. Un ejemplo, aterrador: los secuestrados españoles en Mauritania por Al Qaeda habían desoído todas las recomendaciones de seguridad dadas tras el reciente asesinato de un cooperante. ¡Si hasta era posible seguir por GPS el recorrido de los vehículos accediendo por Internet con las claves que facilitaba la propia ONG que organizaba el viaje! Toda la información está en esa magnífica web que es Hasbarats.

Gente que al final dice ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Y la respuesta es: nada, simplemente, ser occidental.

PS.- El autor de este blog tiene el privilegio de haber coincidido en el mismo medio con Hermann Tertsch, una voz libre atacada a traición. Mal andamos cuando los periodistas tienen que caminar por la calle mirando a sus espaldas.


Blanco y en botella... Al Qaeda

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 11:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

[44] ↑Escrito por: Mercutio - 9 de diciembre de 2009 11:16:00 GMT+01:00

[37] y [41] En el caso de que la agresión a Hermann Tertsch no tuviera nada que ver con cuestiones políticas, también tendrían que explicarlo. No digo Santiago González ni Arcadi Espada, cuyos blogs recogen y comentan una o dos noticias cada día; pero sí los de Fáctual.

Digo yo.


---------
Pues estoy de acuerdo con Mercutio. Factual, Facts, noticias..no hacía falta mas que la escueta noticia. Y luego los gurús, si les parece, ha comentarían. He observado que Ni AE, ni SG se hacen eco de las noticias, mas que para comentarlas cuando ya están digeridas.

Aún es pronto para mosquearse por la ausencia de comentarios de los gurús.

Y sigue siendo raro que se retire la noticia en F5

Y mis 50€ empiezan a dolerme.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 11:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

Lo que más me jode de Factual es que no me hayan encargado la sección de deportes.

(Bueno, también me podría ocupar de la selección musical, visto el nivel).

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

Mercutio, no me haga leer el pdf que además está escrito en una lengua rara. Una explicación sucinta, por favor. ¿Lo practican los cacos y no se puede hacer nada, es eso?

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

[20] Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009 09:58:00 GMT+01:00

[[ “Me juego 50 euros a que el agresor es militante de PSOE, IU, ERC, PSC, UGT, CCOO, CGT o cualquier otro satélite ...”]]

Repugnante comentario, sin duda, Aldeans, concuerdo con usted.

(Y me hace recordar cuando leímos la noticia de que un panadero de un pueblo de Valencia abandonó a las puertas del hospital a un empleado suso sin papeles, boliviano, creo, que había perdido un brazo en su panificadora. Recuerdo un comentario aquí mismo, que decía algo así como "Empresario y de Valencia? Adivinen a qué partido vota".)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 11:38:00 CET

Tiro al blanco:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091209/53840576801.html

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de diciembre de 2009, 11:38:00 CET

Duele ver a Santiago González como partícipe de la desinformación que determinados medios y opinadores predeterminados vienen haciendo del affaire de Gibraltar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 11:41:00 CET

La moderación hecha hombre. Ya les hablé de él en una entrada:
http://cultura.e-noticies.es/cataluna-vive-humillada-desde-hace-siglos-35596.html

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de diciembre de 2009, 11:42:00 CET

Querido Borde, lamento que se queden con usted de tan mala manera.
Ningún agente de la guardia civil fue secuestrado el lunes y la "traición" que el PP y El Mundo achacan a Rubalcaba fue, precisamente, lo que permitió que los agentes saliesen pronto y sin cargos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

[37] 'Se lo que está pasando, pero mejor es callar'

Sean cuales sean los motivos para callar, podemos comprobar que desde los 'lugares' de los que se identifican con la izquierda, prosiguen con el linchamiento de HT. Y a la hora de linchar todo vale. Mucha tolerancia y mucha mandanga, pero ahora se trata de identificarle como drogata, homosexual o putero. Similar al trato que le dispensaron -y le siguen dispensando- a Pedrojota.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Espero que llegue un día en el que Cristiano Ronaldo meta un gol exclusivamente por méritos propios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

[58] Sí, sobre eso, el afortunadamente ausente Fedegucio, azote de los nacionalcatólicos, ya daba lecciones desde este NJ.

Pero seamos justos: también se está señalando com inictador al feo e hidepú Wyoming, creo que, como poco, prematuramente, dada la poca información de que disponemos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

59 para qué?

yo espero que el madrid gane todos los partidos. siempre. a ser posible con muchos goles. y que el barsa pierda en todos los deportes, incluidas las canicas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 11:52:00 CET

Funes, a mí me vale el golazo de ayer. Ni con mano de Santa Teresa interpuesta lo habría parado el portero del Marsella.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

El ensaimada está que se sale (vuelvo a pedir perdón a los españoles y al Sr. Mercutio por no poner simplemente el enlace):

EL IMBÉCIL DE BASAGOITI VUELVE A INSULTARNOS

EI título parece una contradicción en sus mismos términos. ¿Cómo se le puede acusar a alguien de insultar, después de llamarle imbécil?. Y es que busco precisamente eso. Destacar lo que éste sinvergüenza político hace continuamente con el PNV en sus múltiples declaraciones que él considera graciosas, imaginativas, oportunas, y chispeantes, con la gravedad de que él puede decir lo que se le antoja y los demás quedan los callados.

Por eso lo más suave que se me ha ocurrido es llamarle Besugoiti, de Besugo y lo más, descriptivo, "Imbécil" aún a riesgo de que el ABC la entresaque como la frase del día y la caverna me crucifique. Me importa un bledo.

¿Y por qué digo esto?

Con motivo del día de la Constitución, este anormal nos llamó cómplices del terrorismo diciendo que ponemos freno al desarrollo de la realidad constitucional advirtiendo a quienes no fuimos a Madrid el domingo, y criticamos democráticamente la unilateral aplicación de la Constitución "que alimentamos el enfrentamiento y abrimos la puerta al desencuentro y a los que utilizan el terrorismo, para tratar de imponer su proyecto antidemocrático". Es decir somos apologistas y amigos de ETA.

Este insustancial parraplas dijo más. Nos acusó de frenar el desarrollo de la realidad constitucional al "dificultar la transferencia de las políticas activas de empleo y en anteponer los intereses de partido a las previsiones constitucionales o estatutarias que permitirían afrontar mejor la crisis".

Todas éstas son acusaciones gravísimas además de falsas. Son insultos gratuitos que nos hace éste anormal. Por eso hay que denunciarle con sus mismas palabras. El padre del desencuentro es él al acusarnos de filoterroristas por una parte, malos vascos por otra, y obstruccionistas como cierre.

Mientras éste majadero siga insultando, yo seguiré simplemente describiéndole.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/12/el-imb%C3%A9cil-de-basagoiti-vuelve-a-insultarnos.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

El gol de Ronaldo de ayer lo para Casillas con la polla.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

Last, yo también espero que el Barça pierda a las canicas todos los partidos y por goleada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 11:57:00 CET

65

se me olvidó decir que también espero que el madrid le rompa la peonza al barsa siempre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Casillas es mucho Casillas.

Ayer, además, se cobró cumplida venganza, por delantero interpuesto, contra Diawara.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Echarle la culpa al Wyoming de la agresión a Tertsch es propio de necios, y en Intereconomía lo son un rato. Por aquí veo que también hay varios, los de siempre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Que suerte que no escriba aquí el tonto de aliporín. Para las estupideces que dice!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

2 CONDENADA POR UN "TRIBUNAL" ISLÁMICO
"Fui secuestrada y veinte hombres con turbante me condenaron a muerte"La mujer condenada a muerte por un tribunal islámico en Tarragona relata que "veinte hombres con turbante me condenaron a muerte". El principal acusado dice que ni reza ni es practicante musulmán. El juez ha dejado en libertad a un matrimonio imputado porque dice que no aparentan ser islamistas.



LIBERTAD DIGITAL
Según informa El País, en las 1.532 páginas de actuación judicial los Mossos dan veracidad a la mujer magrebí que fue juzgada por un tribunal islámico en Tarragona. De hecho, el cuerpo policial considera "probable" que "se haya establecido un tribunal de honor islámico en la zona de Valls y cercanías".

"Fui secuestrada y veinte hombres con turbante me condenaron a muerte", relató esta mujer. Sin embargo, todos los imputados rechazan las acusaciones. En total, hay diez imputados de los cuales siete están en prisión. Y es que se enfrentan a una pena de hasta 23 años de prisión por un delito de detención ilegal, tentativa de asesinato y asociación ilícita.

El responsble de ejecutar la sentencia de este tribunal, en aplicación de la sharia, Mahamed Arab, asegura que "no soy islamista". "No entiendo nada, no soy practicante del Islam. Ni rezo ni he ido a ninguna mezquita en mucho tiempo", sentencia. Incluso dice que bebe alcohol. "Si fuera musulmán no podría beber alcohol", se justifica.

Todo comenzó supuestamente cuando el esposo de la joven secuestrada, también magrebí y que reside ahora en el extranjero, la habría amenazado para que no diera a luz al bebé que esperaba.

Sin embargo, los agentes creen que los acusados pertenecen a una red de extremistas islámicos cercanos a una organización salafista próxima a Al Qaeda. Y para llegar a esta conclusión investigaron a los acusados durante meses mediante escuchas y cintas de vídeo.

El supuesto secuestro se produjo a la entrada de un supermercado de Tarragona cuando fue asaltado con un objeto punzante por un hombre mientras ayudaba a llevar la compra a una mujer magrebí. Tras meterla en un todoterreno la llevaron a una masía donde fue juzgada. Una vez trasladada a un piso, la mujer de uno de los captores dijo a la víctima que "estás aquí porque mi marido tiene que cumplir con sus deberes islámicos".

La secuestrada relató que escuchó una discusión entre el matrimonio que la custodiaba. "Ya han dictado sentencia y la tengo que matar. A ella y al bebé", dijo el hombre a lo que su mujer le contestó que "yo nunca me he metido en tu grupo de política pero si matas a una persona me llevo a mi hija y me voy". Aprovechando esa situación consiguió escapar y pedir ayuda.

Pero este matrimonio no está en prisión. El juez considera que ambos no aparentan formar parte de una organización islamista. "La mujer no presenta signos externos, como velo, y además lleva pantalones", argumenta el magistrado. Y sobre el marido asegura que "está arraigado en Valls y se le aprecia en la localidad". Otro acusado también está en libertad por su estado de salud. En total, siete continúan en prisión.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 9 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

Primer aviso:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/juez/controvertida/elpepiespand/20091209elpand_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:11:00 CET

barley dijo...
Echarle la culpa al Wyoming de la agresión a Tertsch es propio de necios,
-------
Ah si!!! Vaya por dios!
Un broma sin mas importancia. Claro.
Empieza a no extrañarme que cierta manera de pensar comporte tal otra cosa. Buff. Qué suerte amigo Barley que C's se nos rompiera en las manos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 12:15:00 CET

Después de un puente idílico en la españolísima Soria —provincia y capital—, vuelvo a Bilbao con una preocupación que me ronda la cabeza de forma insistente:

¿Hemos humillado a Cataluña esta semana?

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 12:16:00 CET

[56] Otro ejemplo del 'seny' catalán:

http://politica.e-noticies.es/lopez-tena-propone-la-ilegalizacion-del-pp-17297.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2009, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2009, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:18:00 CET

Ya no recuerdo en qué programa de la caverna, en la época felipista, se pasaban una hora larga ofreciéndonos las declaraciones de dobles del presidente del gobierno y otros prohombres socialistas en un sucedáneo humorístico (eso decían) del congreso de los diputados. La desfiguración de la señal es una de las actividades esenciales de los medios de formación de masas. Como si hiciera falta exagerar según qué burradas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 12:19:00 CET

Goslum, el pdf en cuestión enseña lo mismo que sus vídeos. Lo que quería señalar es que no es una novedad: la wiki dice que hay una patente americana del sistema de 1928, así que imagínese.

El lock bumping (sugiero como traducción castellana un título de película de Ozores, 'el golpecito') es una técnica que conocen todos los buenos cerrajeros, y los ladrones desde que son meritorios.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 12:23:00 CET

Gracias; Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 12:27:00 CET

¿Y cuánto dicen que estará HT de baja?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Yo en eso soy como un reloj, Gardner: desayuno, me ducho, humillo un poco a Cataluña y me visto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

81 tantpispurtua alipori.

Mas tonto imposible, porque no te entrenas chiquitín

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 12:36:00 CET

[85] (Llevo haciéndolo siglos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:36:00 CET

No hay mejor lector que el fuego. (Aunque el filtro anti-spam tiene sus méritos.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Funes dijo...
[56] Otro ejemplo del 'seny' catalán:

http://politica.e-noticies.es/lopez-tena-propone-la-ilegalizacion-del-pp-17297.html

---------
Y eso que estaba hasta hace poco en el CGPJ. A proposición de CIU.
deumeusenyor. Deu ser el seny i rauxa

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

En un mundo bien hecho, cada ejemplar del Devocionario Pop iría acompañado de un cristal de LSD. De ese modo, el libro tendría con qué defenderse del lector, cuya curiosidad le llevaría indefectiblemente a ajusticiarse. Entre tanto, podemos recurrir al canon: uno puede escoger, así a bote pronto, entre la opinión de temarios y la de brema.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

[69] Escrito por: barley - 9 de diciembre de 2009 12:08:00 GMT+01:00

Echarle la culpa al Wyoming de la agresión a Tertsch es propio de necios, y en Intereconomía lo son un rato. Por aquí veo que también hay varios, los de siempre.

---

ahora bien, querido amigo barley... cámbiemos los nombres de los protagonistas. Pongamos por ejemplo en vez de a Tertsch a Gabilondo, y a los payasos de Intereconomia en vez de a los de la Sexta. Sin duda ya se habria montado una gorda.
los siento, los de la superioridad moral autoconcedida siempre juegan con ventaja...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

[37] ↓↓↓Escrito por: M. - 9 de diciembre de 2009 11:02:00 GMT+01:00
Es mosqueante que Factual -el periódico del contrato con el lector- publique tardísimo la noticia y luego la retire; que Santiago González, en cuyo blog comenta Tertsch, no haga mención a la salvajada ("le dan una paliza a un remero y el patrón no dice nada", comenta uno allí); y el comentario del Marqués ayer a la una menos veinte. A mí todo eso me mosquea: no el sentido de poner en duda la agresión, salvo que todas las partes se hayan vuelto locas, sino de las circunstancias en que se produjeron. AE, SG y MCL son, qué quieren que les diga, mi Santísima Trinidad de los Hechos.
========

Tenía las mismas dudas, sin haber leído el comentario del Marqués.

En el affaire Martín Prieto, mientras todos los medios se volcaban en la “noticia”, la SER guardaba silencio. Al final del día, aclarado el asunto, dieron su explicación: “la vida privada de un periodista no es noticia”. Si fuera el caso (no hacemos más que especular) Factual hizo lo correcto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 12:43:00 CET

[84]

Así me gusta Funes. Hay que hacer país.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Gracias, brema, por la publicidad que das a mi libro. Yo no hallaría mejor recomendación: el tipo de libro que no le gusta un pelo a brema. ¿Qué hacen sin él?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 12:47:00 CET

"Le dieron una patada por detrás sin mediar palabra", confirmaron fuentes de Telemadrid a ELMUNDO.es.
...............
Estoy esperando el comentario de Sánchez Dragó y no hay manera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/nodoycredito/1260317012.html

El 'modelo Israel' derrota al de Dubai

Pablo Pardo desde Washington
9 de diciembre de 2009.- ¿Sabía usted que en el NASDAQ hay más empresas israelíes que compañías chinas, europeas e indias juntas?

Yo tampoco.

Israel suele ser citado como un modelo de muchas cosas. Por sus partidarios, por un modelo que debemos imitar. Por sus detractores, por un modelo que evitar a cualquier precio. Pero siempre en cuestiones políticas y de seguridad. Lo menos que se hablaba de Israel era como modelo económico, y menos aún como modelo de política energética. Ahora, por primera vez, el Estado judío está empezando a recibir alabanzas en ese sentido.

Los autores del cambio son Dan Senor y Saul Singer, que han escrito Start-Up Nation. Es un libro que, para Jeffrey Goldberg, de la revista 'The Atlantic Monthly', "ha logrado lo imposible: examinar a Israel desde otro punto de vista diferente al conflicto con los árabes".

Curiosamente, uno de los ejes de Start-Up Nation es que el éxito económico israelí procede de sus Fuerzas Armadas, en las que hay pocos mandos. En otras palabras: cuantos menos jefes, mejor, porque los jefes dan órdenes y tienen 'ideas brillantes' sólo para justificar su existencia. Otro elemento es el esfuerzo israelí en la independencia energética, plasmado en su objetivo de tener el año que viene una red con nacional de medio millón de puntos de recarga para baterías de coches eléctricos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

Sigue

Ahora, Senor le ha dado una vuelta de tuerca al 'modelo israelí' al contraponerlo al 'modelo de Dubai'. Dubai, como todos sabemos, era la joya económica de Oriente Medio, hasta hace dos semanas. El lunes, en las jornadas 'The World in 2010', organizadas por 'The Economist', Senor aprovechó para lanzar las típicas soflamas alarmistas proisraelíes que llevamos escuchando desde hace un lustro y que nunca se materializan ("en 2010 alguien, Estados Unidos o Israel, atacará Irán"). Eso es muy viejo. Pero, a cambio, trazó una provocadora e interesante comparación entre Israel y Dubai.

Para Senor, el modelo económico de Dubai se basa en la teoría de los 'economic clusters' del gurú del management de Harvard Michael Porter. La clave de esa teoría es que un país o una región debe centrarse en áreas en las que tiene ventajas comparativas y construir su economía sobre eso. En mi ignorancia, es una teoría que a mí siempre me ha parecido un calco sofisticado de David Ricardo y su eterno ejemplo del vino portugués y el textil británico. Pero no es menos cierto que en mi humilde opinión, Nassim Nicholas Taleb y su best-seller 'The Black Swan' no son más que una explicación, lo más pretenciosa posible, de la regla del 80—20 de Juran y del Principio de Pareto.

(Y a fin de cuentas ahí están Taleb y Porter hechos unos millonarios gracias a sus refritos de teorías formuladas por otros, mientras un servidor está aquí escribiendo en el salón de casa en Logan Circle en vez de en una mansión en Lamu, en Kenia, que es donde debería estar ahora si existiera justicia en este mundo. Así que supongo que son ellos, no yo, quienes tienen razón).

Volvamos a Senor. En su opinión, Dubai "ha fracasado completamente" en la creación de esos 'clusters'. La economía de ese país carece "de dinamismo y de nuevas ideas", básicamente porque "no hay cultura de la innovación ni de la exploración, lo que demanda: 1) Tolerancia al riesgo; y 2) Autocrítica". Ambos factores, según Senor, "limitan la atracción de talento"

Israel, según Senor, tiene ambas cosas. Y el mercado le da la razón. Un ejemplo es la cifra de empresas israelíes en el NASDAQ. Otro, que en 2008 Israel atrajo 2,5 veces más 'capital riesgo' (entendido como 'venture capital', no como 'private equity', aunque en España utilizamos esa expresión para referirnos indistintamente a ambas) per cápita (es decir, por habitante) que EEUU, y 30 veces más que Europa.

Todo esto pasó en medio de una crisis económica mundial. Y, para los amigos de las conspiraciones, déjenme decirles que, por muchos judíos que haya en Wall Street, estoy seguro de que no invertirían ni un dólar en 'capital riesgo' en Israel si no estuvieran convencidos de que van a obtener retornos.

Israel fue durante mucho tiempo un enigma para algunos economistas, porque el éxito económico de los hebreos en Occidente no era replicado en el estado judío, donde había propensión a la hiperinflación y, quitando el sector agrícola y el de Defensa (este último, favorecido por las transferencias tecnológicas de EEUU), la economía era poco competitiva. Ahora parece que eso ha pasado a la Historia.

Así que en un momento de crisis financiera y energética, Israel puede convertirse en el modelo que Dubai quiso, y no pudo, ser.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

[95] Ahí estamos. Si controlas tu viaje, serás feliz. (Pero tú hace tiempo que te educas con el ABC, tron.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

No falla.

Sale una noticia (casi) relacionada con Chueca y —ale-hop— vuelve Al59 al NJ.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

[91]

Tiene razón, Ríchal, pero serían igual de idiotas. Alguna vez he comentado por aquí que los informativos de la Sexta y el diario Público me parecen absolutamente vomitivos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

[100] Hombre. La caverna y el rollito homófobo. Ya estamos todos. Sólo faltan los moritos del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 12:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

*
Me da que lo de HT no tiene nada que ver con la política salvo que llamemos a todo política; y puede que tampoco con el montaje del gilipollas de los aspavientos. Pero es lo mismo. Él es un 'periodista político' e incluso político a secas dada la forma en que hace su periodismo. Y cuando a alguien así le sucede lo que le ha sucedido y aunque lo haya sido porque se iba sin pagar después de dar por el culo y borracho a un chapero, merece espacio en los periódicos y en los blogs. Como aquí se ha hecho. Y como no se está haciendo en el Factual. Se debe hacer para bien y hasta para mal.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

[102]

Se equivoca. Algunos de mis mejores amigos son gays ...

Ays, no puedo, que me parto la caja.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 12:56:00 CET

no solo j.a.montano tuitea; también lo hace steve davis

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 12:58:00 CET

y aquí están los cuartos de final

Wednesday:

Ding Junhui (Chn) v Allister Carter (Eng) 1400 & 1900 GMT

Peter Lines (Eng) v Stephen Maguire (Sco) 1400 & 1900

Thursday:

Ronnie O'Sullivan (Eng) v Mark Selby (Eng) 1330 & 1900

Liang Wenbo (Chn) v John Higgins (Sco) 1330 & 1900

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 12:58:00 CET

No hace tanto, cuando agredieron a Carrillo, aquí había quien ofrecía a los agresores un vehículo para escapar (y un asiento en el bulli ese). De la agresión a Bono (ese impresentable), mejor ni hablamos. Ahora, como la cosa termine como lo de Martín Prieto (posibilidad que ya contemplaba yo ayer), va a ser divertido en qué acaba tanto despliegue patriótico. Yo lo tengo claro: fuera lo que fuera lo que Tertsch compraba, vendía o paseaba, soy partidario del precio justo (y la fiesta en paz). Denúnciese el caso donde procede y punto y pelota.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2009, 12:59:00 CET

(102)
Hombre, Al, es que el 11M fueron moritos..¿o no?
Pero en todo caso, y no es baladí,aquí ocurre eso-la caverna y tal- porque las cosas,en su día, no se hicieron como tú proponías,o eso dicen por ahí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 13:00:00 CET

chiquitín, tú que denuncias la blogorroca, admirador de Temarios el justiciero¿aún no tidascuen que no se te dá bien?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 13:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2009, 13:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

Estimado Sicko

Los llanitos de Gibraltar llevan años descojonándose de los españoles. Hubo secuestro de guardias civiles. Hay complicidad con el narcotráfico y el contrabando, amén del blanqueo de capitales. Hay sistemática violación de las normas eurpoeas e internacionales sobre protección del medio marino. Hay pura mafia subvencionada por Londres.

Y la PSOE, 25 años mamando.

Zapatitos, anda con el tranxilium. Con lo del sultán de los chicos del 11M va que se mata.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

Hay que tener mala fe para dejar caer que HT paseaba por Chueca, y eso quesa ahí, con la duda y la ambiguedad. Pues bien, HT es un habitual del centro de beneficencia que las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento tienen en Chueca.
¡Heil Hermann!.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 13:07:00 CET

[110] ¿Unos moritos? ¿No quedábamos que era imposible que unos moritos, así sin estudios ni nada, diseñaran empeño tan maligno?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 13:07:00 CET

El criterio para que algo aparezca en un blog o en un periódico no debería ser el mismo. Si HT tiene una discusión de tráfico y le pegan una hostia, lo mismo da si se dedica a información política que del corazón: no es noticia. Salvo para los periodistas que se miran el ombligo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

Qué asco das Tibor.

Qué bien te vendría un poco de la misma medicina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 13:16:00 CET

Al final va a resultar que tropezó y se cayó solo. Y por eso los grandes gurús no hablan: no es noticia. la noticia es que la sexta haga una bromita sin importancia, con sentido del humor, sobre la aficción de Tertsch a matar buenas gentes de Al Qaeda, noticia que si recoje Factual ( F5)

O sea, para ir aclarándonos, un periodista es noticia si otro "periodista" le hace bromita putada en una televisión, pero si tiene costillas rotas y el pulmón encharcado porque tropezó, inadvertidamente, con el pie de alguien, no es noticia.

Bonita manera de entender los Facts!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

*
Eso que acabo de leer, casi me convence. Pero no, no del todo: HT, como FJL o PJR -y con solo sus siglas se sabe de quiénes hablo- no son gente corriente y ni siquiera periodistas corrientes. Y lo que les suceda, si como consecuencia van a parar a un hospital, tiene que ser noticia. No por ser periodistas solo sino porque son periodistas políticos de relevancia, hombres públicos y, además, hombres políticos. Y ese sucedido, como noticia, interesa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 13:21:00 CET

Es impresión mia o alipiri está, al igual que antisemita molesto porque facts i dits no ha contrado sus servicios de bardo?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

[120] Escrito por: kehre - 9 de diciembre de 2009 13:13:00 GMT+01:00

Qué asco das Tibor.

Qué bien te vendría un poco de la misma medicina
------
Oye soplapollas. Si ves alguna mentira en lo dicho me lo demuestras y si no cállate, que no tienes ni puta idea de que va la vaina. Respecto a la medicina que proclamas tal vez tú mismo querrías "darme por detrás", hombretón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 13:23:00 CET

*
y suerte que los facts no son opinión.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 13:25:00 CET

Hombre, reapareció el pit-bull de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

Vino uno por detrás y, de un empujón, puso en marcha el NJ. Desaprensivo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

124

Decirle 'Heil Hermann' a quien tanto nos han enseñado sobre los crímenes nazis es de ser muy hijo de puta, pero mucho.

De dar palizas, mientras estemos entre nicks, y tras un teclado, mejor ni hablar. Cuando quieras venir por Berlín, hablamos ya de persona a persona, no de nick a nick.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2009, 13:28:00 CET

Esta mañana he leído en un periódico que la agresión tuvo lugar en un local, y no en la calle.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Ese es uno de los problemas de la prensa en España: los periodistas estrella, que en tanto estrellas creen que lo suyo siempre es noticia. Nadie conoce al director del NYT, aquí uno tiene dudas de si la entrevista es a PJR o a JLRZ.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

128]
----
Sí, sí, sí. HT nos ha enseñado mucho sobre nazis. ¿Cómo era aquello? Ah, sí. De casta le viene al galgo.
Berlin no, pero en breve estaré en Dusseldorf, aunque no para verte a ti, afortunadamente.
Por lo demás, te dejo en manos de Mark y que te de el por detrás.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de diciembre de 2009, 13:35:00 CET

(129)

Adrede, eso mismo dice El Mundo. en un local de la calle Almirante.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 13:35:00 CET

131

'De casta le viene al galgo', dice el mismo que decía, 'no me mentéis a mi mamá que se me ha muerto hace poco', qué gentuza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

Concuerdo con Memoria Histérica.

Curiosamente, Arcadi incurre hoy en la contradicción de pedir luz para una violencia (la de los secuestros) al tiempo que -su periódico- silencia otra:

“...pero tampoco pueden encubrir silenciosamente un acto de violencia (..) El tratamiento de la violencia es uno de los nudos del periodismo contemporáneo. Hay una hermosa razón: el periodismo no puede ser neutral ante la violencia y debe explorar, trabajosamente, todos las posibilidades de no favorecerla...”

Lo contrario (no dar la noticia, y aclararla), añado por mi parte, sí que favorece a especuladores y liantes, como hemos visto. Ante estos clamorosos silencios que señaló antes M. me inclino porque estamos únicamente ante un caso de defensa corporativista de la privacidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 13:37:00 CET

[130]

Cualquier agresión es casi siempre noticia. Cierto que Hermann Tertsch no parece ser víctima de aquello que se llama violencia de género (y eso que estaba muy cerquita de Chueca), que es tope noticiable, pero las agresiones sí que son noticia. Y más si el agredido es persona conocida. ¿Ya no se acuerda del salto a la fama de Jesús Neira?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

116] Escrito por: Tibor - 9 de diciembre de 2009 13:06:00 GMT+01:00

Hay que tener mala fe para dejar caer que HT paseaba por Chueca, y eso quesa ahí, con la duda y la ambiguedad. Pues bien, HT es un habitual del centro de beneficencia que las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento tienen en Chueca.
¡Heil Hermann!.
----------------------

Joder, un gilipollas de la escuela del caricato woyming.

Qué gracia tiene el hijoputa, es pa mearse.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

"Pa mearse". Borde y co.: el NJ áureo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

133] ↑Escrito por: kehre - 9 de diciembre de 2009 13:35:00 GMT+01:00

131

'De casta le viene al galgo', dice el mismo que decía, 'no me mentéis a mi mamá que se me ha muerto hace poco', qué gentuza.
----------
Mi madre, afortunadamente, goza de buena salud, tontoloscojones.
Me reitero, HT, suele ir a la beneficencia que he mencionado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 13:48:00 CET

Ahí vamos, a la privacidad. Una agresión en una discusión de tráfico a un periodista no debería ser noticia. Un periodista encerrado en una habitación de hotel teniendo una aventura no debería ser noticia. Las prácticas sexuales de un director de periódico, menos. Los casos de Neira o el de secuestros por razones políticas o monetarias, evidentemente, son distintos. No acabo de ver la comparación.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Sólo cabe interpretar en un sentido el silencio de Espada o de González: no es asunto suyo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

135] ↑Escrito por: mark gardner - 9 de diciembre de 2009 13:37:00 GMT+01:00

[130]

Cualquier agresión es casi siempre noticia. Cierto que Hermann Tertsch no parece ser víctima de aquello que se llama violencia de género (y eso que estaba muy cerquita de Chueca), que es tope noticiable, pero las agresiones sí que son noticia. Y más si el agredido es persona conocida. ¿Ya no se acuerda del salto a la fama de Jesús Neira?
----------
Bueno, HT fue recompensado por la lideresa antes de ser agredido por detrás. Tal vez haya que ir replanteándose ahora si ese Diario de la noche no le queda ya pequeño a garbancito.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

Oh, el poetastro, empalmado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

Bueno, Neira era un desconocido para mí antes de la agresión que sufrió.

La agresión es noticia, sea la víctima una mujer, un ecuatoriano o un español. ¿Cuántas veces hemos visto en los telediarios imágenes de seres anónimos saliendo de sus viviendas en ataúd o plástico amaraillo? Luego viene el morbo si la víctima, como es el caso de este periodista,es figura pública.

Y yo tampoco entiendo por qué mezcla la violencia física xcon las prácticas sexuales de otro periodista. La agresión es noticia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Yo creo que sí. Es asunto suyo en tanto amigos de HT, no lo es como periodistas. Hacen una distinción que la mayoría de la profesión no tiene clara.

(Repito que no dejamos de especular)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

[141] O tal vez esperen a tener constancia de los hechos, que, a día de hoy, no están claros.

Las agresiones a Neira y la del Metro de Barcelona fueron noticia, una por machista, otra por xenófoba.

No sabemos si hay "algo más" en la Tertsch.

"una discusión de tráfico a un periodista no debería ser noticia", dice SPQR. Depende de cada caso. La de Amilibia lo fue.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 14:02:00 CET

O sea, tron, la cosa está mu clara. La peña rojera de la checa y la meca anda despendolada con el asunto del patadón eficacísimo al Hermann Tersch, quiero decir, que está como "contenta", como quien dice "ah, el derechista vendido a la Espe, el defensor de Israel, el fachorro.." y en este plan, y encima, añadiendo a la patá, mierda de sus bocas ( que si maricona, que si bebido, que si tal.. ).

El resto, es decir, la gente honrada como yo, deseamos al insgine periodista una pronta recuperación y al mamón de la patada que se muera de un dolor en un huevo.

Al rojerío del putochat, les vamos a dar patadones en los cojones de aquí a la eternidad.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

La agresión es noticia y además es deleznable. Por eso sorprende que aquí, sin ir más lejos, cuando agredieron a Bono lo convirtieron a él en agresor o cuando lo de Carrillo, salieron con aquello del van provocando.
Si se confirma que HT va a estar un mes sin presentar su programa igual Telemadrid remonta algo en esa franja horaria.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

[148] Escrito por: Tibor - 9 de diciembre de 2009 14:04:00 GMT+01:00

La agresión es noticia y además es deleznable. Por eso sorprende que aquí, sin ir más lejos, cuando agredieron a Bono lo convirtieron a él en agresor o cuando lo de Carrillo, salieron con aquello del van provocando.
Si se confirma que HT va a estar un mes sin presentar su programa igual Telemadrid remonta algo en esa franja horaria.
--------------------------

Jajajajaja, qué cabronazo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

Neira era un desconocido para todos, fue noticia por su heroísmo, el cual casi lo lleva al otro barrio. Mezclo violencia y prácticas sexuales por lo de Errabundo: la privacidad. Todo lo anterior fue noticia y no debería serlo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 14:07:00 CET

Estamos de suerte. Aunque esto es un nido de fachas, hay donde saben qué es lo importante.

http://www.facebook.com/pages/Premio-Nicolas-Salmeron-de-Derechos-Humanos/220960057714?v=app_10442206389&ref=share

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

lo que es noticia es que carlsen le diera ayer para el pelo a kramnik en london. con la buena forma que traía kramnik.


por qué los periódicos dicen Beijing y Londres? ah!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:11:00 CET

No, no mezclemos una agresión a Espada (por motivos políticos, por lo que escribe), con una pelea de bar. Si a HT lo agredieron por su función de periodista, por sus opiniones; entonces sí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

y aquí está el blog de carlsen, como a leoncho le gusta decir: el mozart del ajedrez

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Yo me pregunto cómo sobrevivió tanto tiempo aquél periódico El Caso.

Insisto: la violencia es noticia. Es peor que inútil decir que no debería serlo.

Y ojo a Tibor, que se está cubriendo de gloria hoy. Menudo facha está hecho. Yo que Al. guardíán del NJ áureo, estaría desolado descubrir que estoy en el mismo lado que semejante bichejo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 14:16:00 CET

De FÁctual:
"Egipto construirá un muro en la frontera con Gaza"

"China, Irán y Cuba son los países con más periodistas en la cárcel"

"Venezuela recibe "miles de los cohetes" comprados a Rusia"


Me gusta el tono del twiter de Montano, y la serie Tal día como hoy

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 14:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:18:00 CET

Hombre, Funes, lo de Amilibia fue más que una “discusión de tráfico”.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 14:22:00 CET

*
En este caso de HT ha concurrido además la circunstancia de que la agresión [que eso, al menos, no parece cuestionarse] ha tenido lugar en un momento determinado en el que ya era noticia por un comentario en su televisión y el montaje del tragaldabas sobre ello. Y era inevitable el relacionar lo primero -su comentario y aun el montaje- con esto último. Y se ha hecho. Aquí mismo. Porque, eso, la agresión en tal contexto, sí que era una noticia importante.

Si ahora aparecieran que nada tienen que ver lo uno con lo otro, no invalidaría lo primero. Es como lo del niño solo en un globo. Fue noticia legítima. El que después resultara todo un montaja, no la invalida. Solo hizo añadir a la primera, otra noticia. ¿O es que, en prevención de que lo fuera, montaje, los medios debieron no publicarlo?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 9 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

155] Escrito por: mark gardner - 9 de diciembre de 2009 14:15:00 GMT+01:00

Y ojo a Tibor, que se está cubriendo de gloria hoy. Menudo facha está hecho. Yo que Al. guardíán del NJ áureo, estaría desolado descubrir que estoy en el mismo lado que semejante bichejo.
----------
¿Te dejan beber por las mañanas?
Debe ser toda una experiencia para ti, mark, el hecho de llamar facha a alguien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

Las escenas finales del vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=dkzzbne7DpE
corresponden al momento en el que un redactor de la agencia EFE (eso es lo que escuché al periodista Ferran Monegal) azuza a una mujer para que: "grite" "dígale algo" al presunto asesino de la niña de Tenerife. Y en el famoso vídeo la mujer lo hace (el vídeo se ha visto en todas las teles pero no lo encuentro).
¿Se sabrá el nombre de ese redactor alguna vez? ¿se le habrá despedido? ¿Periodista no come carne de periodista?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

Estoy de acuerdo. Solo que si un periódico comprueba que la agresión es un “asunto particular” (que su mujer, por decir algo, le pegó con la escoba en la cabeza) y nada tiene que ver con su profesión u opiniones, no debe dar la noticia. Que los demás no hagan bien su trabajo no exime de hacerlo uno bien. Ahí está el matiz.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2009, 14:35:00 CET

Calle del Almirante, 28004 Madrid
Enlace: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid+calle+almirante&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.364846,14.084473&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+del+Almirante,+28004+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.422521,-3.695493&spn=0,359.99914&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.422518,-3.695379&panoid=EBK7C1JhFsM-RCGJj-f3sQ&cbp=12,214.12,,1,6.41

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 14:37:00 CET

[160] ↑ Escrito por: Tibor - 9 de diciembre de 2009 14:25:00 GMT+01:00

[[Debe ser toda una experiencia para ti, mark, el hecho de llamar facha a alguien]]
Lo es. No suelo utilizar insulto tan devaluado. Es más, no suelo insultar.

Pero usted es de lo peor que he encontrado aquí.

Y ahora, al bar de abajo, un par de pinchos y, sí, mmmmm, un vinito. Luego a trabajar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 14:48:00 CET

[162] Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009 14:28:00 GMT+01:00
> 'Estoy de acuerdo. Solo que si un periódico comprueba que la agresión es un "asunto particular" (que su mujer, por decir algo, le pegó con la escoba en la cabeza) y nada tiene que ver con su profesión u opiniones, no debe dar la noticia. Que los demás no hagan bien su trabajo no exime de hacerlo uno bien. Ahí está el matiz.'
*
Y de acuerdo yo en el matiz, sí... cuando se puede. El problema es el tiempo en el que nace, vive y muere hoy una noticia. En verdad, son cosas efímeras. Y, por lo mismo, con un exceso de precaución se llegará a no dar nunca el primero una noticia y aun a no dar jamás una noticia o darla cuando ya no lo sea. Cuestión de prioridades, claro. Y, por lo que se ve, AE va por lo de la certeza. No creo que llegue a dar ninguna en primicia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2009, 14:50:00 CET

He encontrado el vídeo. Por si a alguien le interesa:
http://www.btv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=7399
Calculen 6 minutos desde el principio. Es programa en catalán, pero cuando lleguen lo entenderán perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 14:58:00 CET

128] ↓↑Escrito por: kehre - 9 de diciembre de 2009 13:27:00 GMT+01:00

124

Decirle 'Heil Hermann' a quien tanto nos han enseñado sobre los crímenes nazis es de ser muy hijo de puta, pero mucho.
.........
Es sencillamente de Hijo de puta. sin mas calificativo, no tiene gracia, ni en broma: es sencillamemte de infames.

Pero tampoco cabía esperar mucho mas del susodicho nick

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

A veces, este país es lo más de puta madre que hay. No se pierdan el tercer párrafo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 15:06:00 CET

Pues Aguirre se pronuncia
........

NI FÍSICA NI MORAL"
Aguirre: "La actitud crítica de Tertsch con el Gobierno no justifica una agresión"Esperanza Aguirre se ha solidarizado con el periodista Hermann Tertsch, quien ha recibido una brutal agresión, y ha asegurado que su "actitud crítica con el Gobierno no puede justificar una agresión". Además, dijo que tampoco pueden justificarse las "agresiones morales en forma de presuntas bromas".


Aguirre condena la agresión a Hermann Tertsch
Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión
2009-12-09Imprimir Enviar Corregir Comentar EUROPA PRESS/ LD
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este miércoles que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física", pero tampoco "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino".

"La actitud crítica con el Gobierno de Tertsch no puede justificar una agresión física o moral", consideró Aguirre en declaraciones a los periodistas durante un acto en el hospital San Carlos.

A juicio de Aguirre, "la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos". La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente", insistió. Por otro lado, la presidenta regional recibió este martes la noticia de que el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue "brutalmente agredido" al recibir "una patada por la espalda de un profesional", que le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón.

Hermann Terstch fue hospitalizado este lunes en Madrid, según confirmaron fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital. Según fuentes de Telemadrid, un individuo le propinó una patada tipo kárate en la espalda sin mediar palabra. Terstch tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y diversas contusiones y permanece ingresado en un hospital de Madrid.

El periodista fue anoche a urgencias tras ser agredido pero después de ser sometido a varias pruebas se marchó a casa. Tras pasar una noche con grandes dolores, decidió volver al hospital esta mañana. La agresión se produjo en la calle Almirante.

Terstch, quien recibió esta tarde la visita del presidente de la cadena, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2009, 15:24:00 CET

Vivir en una sociedad mediática es lo que tiene. Como los periodistas están a la que salta por aquello de ganarse el garbanzo de cada día, hay quien cree que la fama (o un incremento en ella) se puede conseguir al duro precio de una paliza. Los que así piensan merecerían dar el salto a la fama por tan indeseable método. Si encima la víctima resulta que iba por un barrio arcoiris, las especulaciones se vuelven tan locas como los viandantes ante presa tan divina.

En Cuba siempre lamento la carencia de noticias. Pero cuando vuelva me consolaré pensando en los coñazos de su abundancia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

165]

Puede ser. Es el peaje por hacer prensa seria: la comprobación por distintas fuentes y todo eso. Hay dos formas de trabajar: te puedes gastar el dinero en los periodistas y comprobar la veracidad de la información o gastarlo en abogados. Los tabloides anglosajones se lo gastan en abogados. En España se ha conseguido la cuadratura del círculo; ni en veracidad ni en abogados. Aquí se publica una mentira en primera a cuatro columnas y el director del periódico le pide públicamente responsabilidades a la fuente de la información, con dos cojones. Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

Excelente post éste, que algún cavernario recomendaba por allí arriba.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 15:50:00 CET

172

Cavernaria será tu madre, amigo. ¿De dónde iba a salir uno como tú si no?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009, 15:55:00 CET

¿Por qué el facherio libegal siempre se mete con las madres del personal? ¿acaso no tienen madre? ¿nacieron de un pedo? ¿nacieron en una inclusa? ¿odian a las mujeres? ¿por qué?

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

26] Escrito por: Desdeluego - 9 de diciembre de 2009 10:13:00 GMT+01:00
Acepto, por otra parte, que se trata de un problema muy complejo, entre otras cosas porque para Marruecos entero, no solo para el rey y su corte, la cuestión del Sahara, de su Sahara por historia y cultura, es muy difícilmente negociable. (olo)
---
Después de creer que lo estaba entendiendo la coletilla final me deja con las patas colgando. Mire, querido olo, sin los apoyos mediáticos la lucha de Haidar, guapa o no, sería una brizna en el aire. A mí también me gusta la lucha inviolenta (un buen oxímoron), y la marcha verde puede que fuera un ejemplo a imitar. Lo que no entiendo es por qué si tan buena fue la medida los saharauis no emprenden una marcha similar como forma de reivindicar su patria contra la sinrazón de Marruecos.

(Estamos ante un caso al que se puede aplicar de plano el entre todos la mataron y ella sola se murió)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querido Desdeluego, sin los apoyos mediáticos ETA no sería sino un grupo de bandidos, Al-Qaeda una cofradía de asesinos, etc. Los apoyos mediáticos son los que son y están donde están, pero tengo la seguridad de que Aminatu Haidar no voló hacia El Aiun sabiendo que iba a pasar todo lo que luego está pasando. Esta guapa señora (belleza a lo Plotino, no de simetrías, sino de trayectorias) es para todos nosotros un ejemplo de coraje, o determinación, como queramos llamarle, es decir, de algo que hoy, en nuestro mundo avanzado, no se comprende bien y por eso molesta.
En cuanto a Marruecos, Francia le dejó abierta una herida profunda cuando, en el momento de darle la independencia, rebañó la mayor parte del Sahara para una Argelia que todavía se creía Paris que podría mantenerse francesa. Sin embargo, Marruecos es históricamente el país más sahariano del NW de Africa. Después de tenerse que tragar la independencia neocolonialista de Mauritania por parte de Francia, no estaban dispuestos a dejar escapar el Sahara Occidental, que estaba entonces en manos de un país, el nuestro, manifiestamente débil.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 16:02:00 CET

[174] 10/10. La derecha misógina y fecal (no necesariamente en ese orden).

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 9 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

La vuelta de Al confirma que está en buena forma. Sigue siendo, con diferencia, el más tonto del blog. Aunque Tibor se lo está poniendo difícil.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 16:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

Estos, sin conocer a nadie, sin que me puedan sacar un solo post en el que yo haya defendido al PP, no digo ya a Franco o al franquismo, saben que ellos son de izquierdas y los demás de derechas. Se saben mejores, y aún así, de puro buenos, a veces nos hacen el favor de compartir espacio cibernético con nosotros.

Iros a tomar por culo, queridos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

Aldeans, aquí he tenido que explicar, más de una vez (la última a Fedeguico) a algunos izquierdistas del NJ que me han mentado la madre, que da igual lo que digan de ella, porque hace más de diez años que murió.

También dije a Fedeguico que a mí me importaba un bledo lo que dijera de mi señora madre —dijo que se habia acostado recientemente con ella y otras cosas que no recuerdo— porque yo conozco la verdad y él no.

Lo demás, como dicen los ingleses, no es sino pissing in the wind.

A no ser, claro, que además de derechista libegal, Fedeguico sea necrófilo.

Una vez más, Aldeans —y van— se equivoca por completo. Pero no me extraña que niño chueca/cheka le da 10/10.

Porque él es asííííí ....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

Y a esta fauna del páramo, con sus ideas inéditas, le debemos la subsistencia del invento. Un articulito de Terstch aquí, un marujeo de Trapiello allá, y alehop, otra sábana. Así todos los días del año. Construyendo con orgullo Babia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2009, 16:22:00 CET

Pues yo les voy a decir una cosa: no creo que la madre de Mercutio ni la de ninguno de ustedes sea una puta. No lo creo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 16:26:00 CET

Es que para ser un hijo de puta, Aldeans, no hace falta que la madre de uno se dedique a vender sexo de manera no sostenible, como dicen ahora.
Os bastáis solos. El hijo de puta actual lo es sin actividad materna. Es como el matrimonio homosexual, que puede existir sin madre.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 16:30:00 CET

Si estamos de acuerdo en que la etimología no agota la semántica, y yo lo estoy, y venimos tiempo defendiendo que dos hombres formen matrimonio, no menos vamos a llamar hijos de puta a la gente que nos parezca despreciable, sin que eso tenga nada que ver son las actividades de sus madres, que nada nos interesan.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2009, 16:32:00 CET

No sé yo, kehre, me parece que los de izquierdas, como los libegales camuflados que deben de ser, tienen ideas muy tradicionales cuando de insultar se trata.

Parecen pensar que uno se va a enfadar de verdad porque han dicho algo grueso sobre la madre de uno (trapiellesco estoy hoy). Y no es así.

Diga lo que diga niño chueca/cheka, la caverna está a la izquierda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 16:45:00 CET

> 'Construyendo con orgullo Babia.'
*
Lo propondría sin más, y si estuviese en mis manos, como leyenda a estampar en todo título de enseñante en España. A su autor, por serlo, el primero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 16:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 16:55:00 CET

LA MAFIA ANDALUSÍ

POR INVESTIGAR CORRUPTELAS COMO MERCASEVILLA, EL PAÍS INICIA LA CZA DE UNA JUEZ DE SEVILLA
Pedro de Tena
Mercedes Alaya es la juez del caso Mercasevilla, en el que altos cargos socialistas han intentado cobrar comisiones ilegales para la Junta de Andalucía a dos empresarios y se ha adjudicado, al parecer ilegalmente, un terreno a Sando a cambio de ayudas para la Fundación controlada por el Ayuntamiento regido por el PSOE e IU.

También es la juez que admitió a trámite la querella contra IU, socios de gobierno del PSOE, por censurar el homenaje a Agustín de Foxá. El País, diario de la órbita socialista, dice hoy que "la batalla que libra el PP en contra del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha estado este año apoyada en las resoluciones de Alaya. Casi puntualmente el PP ofrece una rueda de prensa con las novedades del caso."Si esto no es un insinuación insidiosa de una relación espuria de la juez con el PP que venga Dios y lo vea".

El País se lamenta del rechazo de la juez Mercedes Alaya a la personación del PSOE en el caso Mercasevilla y recuerda que el letrado del partido socialista la rebatió así: "La instructora no está legalmente habilitada para efectuar valoraciones políticas, que deben figurar extramuros del contenido de unas diligencias penales: en un estado de derecho, las valoraciones políticas pertenecen a un ámbito externo al propio procedimiento penal y deben efectuarse por quienes se dedican a dicha actividad".

Finalmente, la juez admitió la personación del PSOE tras mejorar su argumentación el partido: "Injustificada y lamentable por sobrepasar los límites de la dialéctica procesal, es la suposición de que en las presentes diligencias por prevaricación esta instructora admite la presencia de unos y excluye la de otros. Nada más incierto".

Sin embargo, tiene que admitir El País que Mercedes Alaya obtuvo su licenciatura en 1987 con excelentes calificaciones y que lleva más de una década en su juzgado actual. También debe admitir que Alaya no secundó las dos convocatorias de huelga de los jueces contra el Gobierno, pero subraya que en la última, la del pasado 8 de octubre, acudió a la concentración de protesta frente a la Audiencia.

Luego aporta testimonios sin nombres ni apellidos de letrados como los que siguen:

"No busca la verdad, sino ratificar como sea una idea preconcebida de un asunto. Coge una linde con un sesgo increíble, tiene una mentalidad dirigida y una incapacidad para ser flexible", critica un letrado.

Otros abogados consultados juzgan negativamente su "perfil inquisitivo", a pesar de que investigar una causa en ocasiones requiere preguntar a testigos e imputados hasta el exceso.

(...)

Una insidia de libro.

¿Cierre de Mercasevilla?

Hoy se ha sabido gracias a ABC que Mercasevilla tiene el dudoso honor de haber sido el mercado en el que más inmaduros se han vendido de España. Por ello, los inspectores veterinarios de la Junta lo han cifrado en 1,8 millones de euros la multa a imponer siguiendo instrucciones de la UE. Pero la multa no se ha impuesto a los mayoristas que cometieron la irregularidad, sino a la empresa, que, al parecer, amparó el comportamiento irregular. Mercasevilla puede cerrar, los números no encajan y la incertidumbre es absoluta. Y aún es posible que no se haya descubierto ni la mitad del escándalo.

Mercasevilla no puede hacer frente al pago de casi dos millones de euros en dinero líquido, y Jordi Maymó, actual gerente, ha anunciado a los mayoristas de pescado que ellos deben pagar ese dinero. Y si no es así, la empresa no tendrá más remedio que cerrar. Para algunos, la amenaza no es más que una medida de presión del gerente para solucionar su conflicto con los mayoristas. Para otros, es lo inevitable.

 

Escrito por: Blogger Bah - 9 de diciembre de 2009, 17:07:00 CET

Ahora resulta que pretenden cobrar por leer al pedante de Bernalín, ésa otra autofelación encarnada con blog,periódico, feisbuc y la putísima madre que parió a Guti. o sea, o sea, o sea.
Me dice P., uno de los pioneros del blog del Arcadio, que recuerda con cierta nostalgia los repasitos que le daba al pobre Bernalín eones ha; y me dice también que Merdutio (muchos meses después, cuando NJ iba como un tiro) fue otra ameba interesante que se cruzó en su camino, pero al hacerse medio administrador-editora empezó a jugar sus ventajitas y no era plan. Hay qué ver las cosas tan terribles que decía del polimorfo y cómo cambió cuando notó que se quedaba solo con su inquina. Un tipo honesto, vamos.

Bremaneur me venía con la cantinela de que es un tipo noble. Cuando lo llama ¨Don Mercutio¨ dan ganas de abrir un club de fans de Adrede. Lo que sorprende es que Memoria no haga memoria y lo cuente. Lo que destrozó el NJ fueron las putas pandis y la falta de honestidad. Hoy esto ya sólo es un roído muestrario de autofelaciones. O lo que es lo mismo, se impuso el estilo merdutio&bernalín. Con unas gotas de Faustine. Ncht.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2009, 17:12:00 CET

Funes dijo...
[56] Otro ejemplo del 'seny' catalán:

http://politica.e-noticies.es/lopez-tena-propone-la-ilegalizacion-del-pp-17297.html

9 de diciembre de 2009 12:16:00 GMT
...................................
A este notario habría que condenarle a comerse un coño...sin ulterior recurso.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 9 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

[188] Escrito por: BORDE - 9 de diciembre de 2009 16:55:00 GMT+01:00

LA MAFIA ANDALUSÍ
...

Borde, todo éso es información relevante para que el lector tipo de EP se vaya haciendo su composición de lugar. De hecho, Al ya estará investigando el pasado de la jueza y sus conexiones con asociaciones franquistas, como ya hizo con otro juez no afecto a la causa, para sacarlas en el momento procesal oportuno. Sobre la solidez jurídica de sus autos y decisiones, ni palabra, éso es cosa de leguleyos que no interesa a nadie. ¿Presión sobre la jueza? ¡Qué vá, hombre! Libertad de expresión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 17:23:00 CET

COMUNICADO DE LOS TERRORISTAS DE ALQUAEDA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Tenemos a los tres catalanes, los estamos tratando conforme a la ley islámica, o sea, la que defienden los nacional-socilaistas de Barna, frente al "fanatismo cristiano".

Estamos de acuerdo con la Alianza de las Civilizaciones, la reiterada de Irak, la vuelta de los moriscos, y el pago de rescate a los pirtas somalíes.

Nos cae bien Xapatero. Ante el heroico hecho del 11M, decidió cumplir con las justas pretensiones de los desconocidos terroristas ( nosostros no éramos, pero es lo mismo ) y reiterarse como acobardado perro cristiano.

Negoció con los combatientes de ETA, incluso después de que éstos, en contra de su propia conciencia, reventaran sin quererlo la T4.

Ha apoquinado ya dos veces a los secuestradores somalíes.

Está empeñado en destruir a los despreciables cristianos.

Sentado lo anterior, vamos a soltar a los catalinos, pero a cambio exigimos ineludiblemente:

1º.- Que las Catedrales de Córdoba, Sevilla y otras se conviertan inmediatamente en mezquitas.

2º.- Que España se marche de Ceuta y Melilla.

3º.- Que las tropas españolas de Afganistán salgan pitando como las de Irak o en su defecto, que lleven escopetitas de Feria.

4º.- Que se instaure el califato en la nación andalusí, con el cabezón der Chave convertido a la morisma.

5º.- Que se prohiba el Jamón de Jabugo, y el alcohol.....

El burka para la Vicevogue, innegociable.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2009, 17:27:00 CET

El 11-M, en el 192. No somos mejores porque no queremos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

El callista de Justo Serna dijo...
> 'Lo que sorprende es que Memoria no haga memoria y lo cuente.'
*
¿Lo qué? Si es lo de las pandis, son agua muerta; aunque no faltan ovejas que ansían rebaño. Un día de estos pasados me arme tal lío con las broncas que se armaron entre los otros y entre los unos que no sabría decir quién es amigo de quién ni quién se lleva bien con alguien. Un disparate. De la pandi, la verdadera, la grande, apenas quedan pecios en este mar de los Sargazos que es hoy el Nickjournal. [Por cierto: ayer reapareció uno de los más podridos y pasados].

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2009, 17:43:00 CET

Empezaron los del 11M. Y Zapo cumplió. Siguieron los de ETA, y Zapo, sacó al mamón de la Juana ( hoy dulcemente exiliado en Ireland ). Reventaron la T4 y Zapo siguió con lo de la paz. A pesar de lo de Afaganistán, se inventó la mariconada de la Alianza de Civilizaciones, y se puso mirando a la Meca con el sultán de Marruecos, como un zerolo morisco.

Pues nada, atentados en Afganistan y el Líbano, y secuestros a tutiplén.

Me cago en Aznar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de diciembre de 2009, 18:11:00 CET

[0] Si por espectador entendemos los pregoneros (medios de comunicación), de acuerdo. Remember De Juana.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2009, 18:11:00 CET

Si se pasa alguien que la haya leído que me diga, por favor, si las primeras cien páginas de Los detectives salvajes son prodigiosas o es que yo, después de meses sin tocar un libro, lo estoy flipando.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2009, 18:18:00 CET

HIPÓTESIS SOBRE EL "CASO TERSTCH" (CREO QUE LO HE ESCRITO BIEN)

No he tenido tiempo de leerme la sábana, así que a lo mejor ya se ha dicho.

Algunos nicks se han indiginado, y otros se han extrañado, por el silencio de Arcadi Espada y Santiago González sobre la agresión a Terstch, que es o era amigo suyo.

Este silencio sería inexplicable y censurable, en efecto, si la noticia fuera lo que parecía en un primer momento: una expresión violenta de ese mismo odio ideológico que llevó a Wyoming a manipular unas desafortunadas palabras de Terstch.

Más comprensible, pero no mucho más, sería este silencio si el suceso fuera sólo eso, un suceso: un cualquiera le arreó una patada bestial a Terstch por cualquier motivo, como se la podía haber arreado a cualquiera. Incluso en este caso, no acaba de entenderse muy bien por qué Espada o González no le han dedicado aunque sea un breve, o unas palabras de ánimo.

La única explicación satisfactoria que nos queda es ésta: hay alguna circunstancia turbia en la agresión a Terstch cuya divulgación podría perjudicar o disgustar al agredido. En esta dirección apuntan varios mensajes escritos en diversos fotos. Por no irnos muy lejos, aquí mismo el Sablista se hacía ayer el interesante con el asunto y dejaba caer una especie de "mejor no meneallo".

Si ésta última opción es la correcta, la actidud de Espada y de González se entiende a la perfección: no quieren divulgar un suceso que no tiene ningún interés informativo y que encima podría hacerle daño a alguien que es o era amigo suyo.

Yo no tengo ni idea, pero imagino que algo sabremos en los próximos días.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2009, 18:21:00 CET

(197)
Llevas toda la vida flipando, y en gallego, que es peor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2009, 18:23:00 CET

Tampoco está de más recordar que aún tenemos fresca la metedura de pata con el supuesto asesino y violador canario, o la de esos piratas que era impepinable liberar para que soltaran a los rehenes del Alakrana (bueno, esto último no ha sido reconocido como metedura de pata por ningún periodista, pero el hecho es que lo fue).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes