<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 diciembre 2009
Hambre de huelgas
Siempre se valora lo que no se tiene. Más aún lo que no se está dispuesto a hacer para conseguir causas ajenas. Lo digo por el público de los actuales casos de huelga de hambre con causa. Sacrificio y causa es lo que admira la gente, sin tener por qué entregarse al uno y dedicarse a la otra.

La activista saharaui Aminetu Haidar.lleva 23 días en huelga de hambre e hizo cambiar de estrategia al gobierno que la dejó entrar sin pasaporte, el cual pasa de la devolución del endoso al marroquí a querer salvarle la vida a su pesar, petición judicial mediante si hace falta. Previamente se había dispuesto un avión-ambulancia para repatriarla a El Aaiún, anunciando el acuerdo de las autoridades marroquíes para el aterrizaje. Permiso que el gobierno marroquí, tantas veces hermano en reyes, niega haber concedido nunca, lo cual dio pie a hablar de precipitación por parte del nuestro al anunciar la noticia. Saramago, diputados británicos, actores y personalidades del mundo de la cultura también se apresuraron a mostrar su apoyo a Haidar. El éxito de la operación Haidar consiste en que su público identifique un culpable, el régimen marroquí, y un responsable, el gobierno español, suplente que termina de titular. Los costes los paga la deuda, también la política que contrae el gobierno que se entregue al populismo.

Por contraste, un don nadie: Rodolfo Macías está en huelga de hambre desde el día simbólico de Acción de Gracias para protestar por su próxima deportación. Cambia el tiempo verbal del motivo y el eco del público: está solo. Es un mejicano indocumentado que reside en San Antonio, Tejas, donde fue dueño de un periódico local menor. Sabe de escenas. El motivo de su protesta es el mismo que el de algunas organizaciones y activistas hispanos: exigir a Obama que cumpla su promesa electoral de aprobar una reforma migratoria que frene las deportaciones de los indocumentados. Lleva 15 años viviendo en Estados Unidos y en su momento se le denegó el asilo político, quedando como ilegal. Es un veterano de la protesta, pues en 1992 se tiró al río San Antonio para pedir al presidente Clinton que no reconociera al gobierno mejicano. Tres años antes se había proclamado “presidente provisional” de Méjico, sin que le constara al titular, Carlos Salinas de Gortari. Es hombre religioso y madrugador: pide a los inmigrantes ilegales rezar por la reforma migratoria todos los jueves a las 7 de la mañana. Anteayer vencía su orden de deportación.

La repercusión es muy distinta a la de nuestra activista. Primero porque Rodolfo Macías no ha sido adoptado por el gobierno ni por los medios estadounidenses, como le ha ocurrido a nuestra Haidar. No aparece en el New York Times ni en el Washington Post y sólo merece una reseña en su filial, El Tiempo Latino. Tampoco aparece ninguno de los dos en el diario de mayor circulación de San Antonio, el Express-News. Otra razón del diferente eco de ambos casos es que una ética protestante del trabajo ha acostumbrado al norteamericano a apreciar el sacrificio en sus justos términos, es decir, en proporción a la causa que se invoca. Lo aprecia pero no lo consagra. Cuenta menos la farándula, al margen del acierto en la estrategia de cada huelguista. Pero la clave que distingue la repercusión de ambos casos es la queja. El prestigio y la cultura de la queja, tan arraigada en España que el partido de la oposición vive de ella y el del gobierno del antifranquismo, una especie sin extinción a la vista.

El éxito de público depende del tipo y lugar del espectador, no del espectáculo. De vuelta a Europa, hay otro caso de huelga de hambre que fue famoso hace tres años, Vojislav Seselj, líder del Partido Radical serbio que está procesado por el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia por crímenes de guerra. El juicio fue interrumpido por el tribunal al apreciar éste que su debilidad no le permitía “testificar libremente y en condiciones adecuadas de salud”. Eso sucedió a finales de 2006 y el motivo de su huelga fue la demanda al tribunal de libre elección de sus abogados, derecho a dirigir su propia defensa y visitas de su esposa sin restricciones. El 25 de noviembre se ha reanudado el proceso. La causa que esgrime Seselj no es noble pero el motivo es el mismo: fama que sirva a su propósito. Pero el escenario para sacar del anonimato al huelguista lo ponen los empresarios del teatro y productores de la función, gobierno y opinión pública. Del público, su ruido y furia depende la taquilla.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 464
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 464 de 464


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

[5] olo -
[40] barley -
[196] Melò Cucurbitaciet -
[252] Desierto Polaco
[257] Garven -
-------------------------------
Gracias por sus comentarios y disculpen el laconismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

Una duda: ¿llegará Memo a sentir tanta vergüenza que borrará él mismo su obra maestra? Yo le invito a lo contrario, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 22:50:00 CET

[398] ↑ Escrito por: kehre

Sigues en tus trece; cuidado que eres terco. Claro que la he leído y sólo un cursi relamido y falto de cariño como tú puede gustar de algo semejante.
::
Claro, trae cuanto quieras. Tú lo tecleas y yo te lo comento. Y si estás dispuesto y puedes sufrirla, te cuento la verdad. Por ejemplo que X no ha leído a Ortega aunque hable con frecuencia de él. O si quieres, que ha leído unos cuantos tópicos. El problema es que mi mujer si lo ha leído, y mucho, y le cazó bien cazado. A mí no me extraña porque le leí en algún sitio que había leído a Proust "desde siempre" y puedo asegurar que es falso.
::
Trae, trae: podemos divertirnos un montón. A lo mejor me animo y llamo a Atrapa, que le sigue teniendo ganas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

[399] Escrito por: memoria histérica

Justicia, memo, justicia. Y un artista nunca debe utilizar como excusa si ha tardado tanto o cuanto: es malo y basta. Careces de talento quevedesco. ¿Lo tendrás para algo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 22:55:00 CET

[0] Normalmente, los medios utilizan las tragedias de la gente para forrarse. Desde los yippies, si no antes, hay un movimiento en sentido contrario: orquestadores que intentan (y a veces consiguen) que la prensa baile a su son. Esto no me parece necesariamente condenable. Recuerdo el caso de aquel titiritero (no metafórico) al que le iban a cerrar su caseta en el Retiro y amenazó con cortarse un dedo. Quiero pensar que no le hizo falta cumplirlo, pero la amenaza no sobró, si cumplió su propósito. En último término, como avisa el maestro, 'tu muerte es tuya'. Es legítimo arrojársela a quienes pretenden administrártela, a sabiendas de que la incomodidad que pueda causarles siempre será efímera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 22:57:00 CET

*
¡Por los cojones voy a borrar eso! Ni nada de lo que he hecho. Es más, a partir de mañana, al modo del Marqués, iré reeditando mis versos aquí aparecidos. Alguno que otro te afecta, Almorranilla, como sin duda recuerdas. Podremos rememorarlos juntos, si gustas. Y si no gustas, lo mismo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 22:57:00 CET

401

He dicho que, tras las 120 páginas que llevo leídas, me parece su mejor novela, y que no sabía si eso era mucho o poco.

Lo de los textos del diario no lo digo como amenaza, son libros publicados, sino que pienso en la diversión del personal.

Respecto a lo relamido y falto de cariño, sería interesante preguntarse cómo hay que estar para que le guste a uno el poeta Al.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

8-8

¿alguien da más?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

Una joya: Deportees.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

*
Mira el brocha gorda dando lecciones de estimación de obra. No es excusa, orate, es solo hacer constar la circunstancia. Y sí que importa, estúpido. ¿Como va a ser igual lo hecho con apresuramiento y el motivo forzado que lo que se hace libremente y con morosidad? Joder, así se explica tu fracaso.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2009, 23:03:00 CET

[335] Escrito por: temarios - 9 de diciembre de 2009 21:17:00 GMT+01:00

Aprovecho esta breve recaída para suscribir las palabras de Adrede sobre Factual en general y las de Protactínio sobre la sección de ciencia en particular.

Espada es muy bueno leyendo periódicos, pero no haciéndolos.

--------

Suscribo todo.

Y añado, que eso de factual mas que periódico es gacetilla, y mala.

Qué pena, porque Arcadi tiene cosas de mucho mérito, pero la gacetilla es que es desconcertante. Hay blogs generalistas mejores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:03:00 CET

Pues claro, memo. Yo te animo encarecidamente a ello. Prueba los límites del personal. Abusa de la paciencia de Dios y su madre y llena esto de basura, sin medida ni remordimiento. Si a brema le ha funcionado, ¿por qué a ti no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:04:00 CET

[408] Escrito por: kehre

Muy bien, así me gusta, que pienses en que nos divirtamos y nos podemos divertir bastante.

Por supuesto que me gustan los poemas de Al59. De lo contrario no los hubiera publicado en mi blog -aunque seamos amigos- ni lo hubiera traído a ti. ¿Te cuento qué más gente me gusta, además de Al59?

Desenfoca un poco, ender-kehre. Con esa inquina tan focalizada te puedes acabar haciendo daño. Haz como yo, que me divierto y río de X y nunca me lo tomo en serio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:05:00 CET

[408] «cómo hay que estar para que le guste a uno el poeta Al.» Despierto, en sentido amplio. Pero no se preocupe: nunca se verá en semejante trance.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de diciembre de 2009, 23:07:00 CET

Me parece un abuso, injusto y estúpido que el administrador de turno,haya borrado todos los comentarios de Bremaneur.
Aqui se le pone un uniforme a un tonto, se le hace administrador y se cree alguien

Adios. Ya pasaremos cuando esto no sea el reino de la arbitrariedad.
Lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Ése es buen engaño: la laboriosidad. Como si 3 horas (o 3 años) de Camela fueran a darnos dos minutos de Hendrix.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

*
Acabo, que yo, que no soy funcionario ni vivo de tus impuesto, Almorrana, madrugo porque trabajo: mis insultos no son a ausentes ni a difuntos. Los insultados tenéis boca. Usadla para algo más que para mamárosla. Y abur, con uno de mis buenos versos:

Noche, víbora y su silbar airado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:09:00 CET

[418] Uno de mis buenos, dice. Si no fuera tan repugnante en su insolvencia, habría que mirarlo con ciera ternura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2009, 23:10:00 CET

kehre, ¿has leído ya el último diario?

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2009, 23:11:00 CET

[402] 420 comentarios y mira qué cosecha. La polla.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:12:00 CET

415

Con lo que no me veré es con el libro en las manos. Y eso que hoy me he enterado de que está en la biblioteca del Cervantes de Berlín. Ni en mis peores pesadillas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:12:00 CET

[411] Escrito por: memoria histérica

No sólo te has puesto un nick de lo más descriptivo sino que haces honor a él en cada post. El arte no sabe del tiempo que se tardó en ejecutarlo. Da lo mismo que se hayan tardado dos años que veinte minutos si el resultado es malo. Y el tardar mucho o poco jamás puede ser una excusa.
::
(Esta parte ya no es para ti, memo)

El por tantas razones admirable Ruskin se ofendió de tal manera con un cuadro del genial Whistler que le demandó por estafa. El norteamericano había cobrado una importante cantidad para la época y el profeta del pre-rafaelismo no lo pudo sufrir.

Preguntado por el juez sobre si era cierto que había pintado el cuadro en veinte minutos, Whistler contestó:
-Sí, señoría. Veinte minutos para pintarlo y cuarenta años para aprender a pintarlo en veinte minutos.
::
(Esto ya sí te concierne, memo)
No tienes puta idea de lo que hablas, ayudante.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2009, 23:12:00 CET

A mí conste que me ha gustado la entrada, Bartleby, pero soy tan discreto en el elogio como puta en la cama.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

*
Eres parte interesada, no neutral. Yo sé que sí es bueno y tú también lo sabes. Y lo deben saber muchos otros aquí si saben algo de versos. Aunque no lo digan, y eso me importa una mierda.

Y ahora, de verdad, abur. Mañana será otro día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2009, 23:15:00 CET

"Noche, víbora y su silbar airado"

Joder, siempre repites el mismo. No me extrañaría nada que te lo hubieras hecho enmarcar para lucirlo en la entrada de tu casa, junto al diploma del taller de poesía para mayores de 50 años.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

No he leído el último diario, lo haré cuando llegue a España en Navidad. Bremaneur es quien dice que ya lo ha recibido. Yo no tengo tanta prisa. Además, aquí el benemérito Instituto Iberoamericano compra de inmediato todos los libros de Trapiello, no sé quién les aconsejará tan mal, así que en un mesecito más lo podría sacar prestado de allí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:19:00 CET

Ah, la comunicación. El hemisferio derecho de kehre dialoga con el izquierdo de bremaneur. O viceversa.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 9 de diciembre de 2009, 23:21:00 CET

¿No habría que darle algo de tiempo a Factual antes de dictar sentencia?


Este blog parece una plantación de Arcadis, no dejan títere con cabeza (ni Montano con cojón).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:22:00 CET

Sí, kehre. es muy previsible que te encante X, incluyendo sus novelas. Debes ser de esos que aprecian los colores foscos y las nieblas como sudarios sobre los olivos. Ponle unas páginas de chismorreos, algo de Rastro, unas gotas leonesas y lo tienes. De fórmula, como los culebrones. Para mentes simples, como la tuya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:22:00 CET

[426] Cuando Adrede se pone cruel, es insuperable. Un golpe de gracia así mataría a cualquiera que hubiera estado vivo alguna vez. Por fortuna, no es el caso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

¿No habría que darle algo de tiempo a Factual antes de dictar sentencia?


Este blog parece una plantación de Arcadis, no dejan títere con cabeza (ni Montano con cojón).

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

No sé yo si llegaremos a un cerebro entre los dos, sobre todo luchando contra gigantes, como ocurre aquí.

Que entre Extremadura y Berlín, la civilización esté allí y la ciénaga aquí, cómo cambia el mundo. Hemos pasado de Hegel, Walter Benjamin y Alfred Döblin a un pobre loco desdoblado en dos nicks. Por Extremadura, en cambio, se vive una edad de oro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:25:00 CET

Remedando a uno de mis autores de juventud, el viejo judío Ezra, te haría, obstinado kehre, un ABC de la Lectura para que aprendieses a distinguir pero -mucho me temo- ya tienes el gusto estropeado. Y eso no hay quien lo arregle.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:28:00 CET

430

No, no, si tú simple no, retorcido y sibilino. En lo que sí eres simple es en los juicios. Me pelotea, genio; me denuesta, loco, simple o las dos cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2009, 23:30:00 CET

No es crueldad, amigo Al: es que memoria aprovecha la más mínima ocasión para soltarnos aquí, en este nido, la víbora dichosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:31:00 CET

Somos nosotros, estropajoso kehre, y no lo que nos rodea. Si fueras un aprendiz de violín, ¿qué harías? Intentar aprender con el mejor maestro posible aunque viviese en la selva (los artistas solemos ser extravagantes sin darnos cuenta). Si quieres saber algo sobre pintura tendrías que venir aquí, a mi pueblo. Y ya vería yo si te enseñaba, o no.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:32:00 CET

434

Podemos empezar por la alemana, a ver quién ha leído qué, listillo. Y en qué mierda de traducciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 23:32:00 CET

ANIMANDO EL NJ, AL QUE VEO FALTO DE POLÉMICAS

He visto el partido del BarÇa. Es el segundo que le veo esta temporada; el primero fue el que ganó sin merecerlo al Madrid.

- Vaya coñazo. Parece que no hay tensión, es como un entrenamiento. No digo que no sea meritorio tanto toque, pero coñazo, es un rato coñazo.

- Min 73, dan las estadísticas:
El BarÇa, 70ytantos% de posesión y 5 remates a puerta. ¿Para qué quieren, pues, la pelota? (De esos 5 remtates, todos desde fuera del área excepto el gol)

- Messi, igual que Cristiano, falla en el mano a mano contra el portero (hoy, dos veces). Igual que Cristiano, mete un golazo de falta. Como el portugués, piscinazo (en realidad, lo de CR9 no fue piscinazo, pero para lo que estoy escribiendo me viene bien), aunque el gilipollas del argentino lo hace en medio del campo. Se ditinguen en que la patada de Ronaldo conlleva tarjeta roja; el pisotón alevoso de Messi, sin mediar provocación, en el centro del campo, ni amarilla. Y que "la pulga" no celebra los goles enseñando pectorales y abdominales (eso decía el artículo que ha enlazado Goslum por ahí arriba). Claro, joder, ¿qué pectorales va a enseñar?

- También se ha ido de rositas Iniesta tras dejarse los tacos en una rodilla rival

- Ibrahimovic, nulo, ha hecho más faltas que el resto del equipo junto. Y la amarilla se la ha llevado por imbécil.

- No ha jugado Dmytro Anatoliyovych Chygrynskiy

- El BarÇa defiende como aquella selección belga de los 80. (Otro coñazo de equipo) Claro que el BarÇa está sobrado de calidad, en todas sus líneas.

- Ha ganado el BarÇa. La noticia, si no se ha visto el partido, es que sólo 2 a 1. Si se ha visto, no sorprende, no ha hecho méritos para más. Quizá para menos.

- Desierto ha vuelto a errar su pronóstico. Es mejor jurado que profeta... (No sé si M. estará de acuerdo)

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:33:00 CET

439

A mí la pintura no me interesa, ni me ha interesado nunca. Así que te puedes meter tus enseñanzas por donde te quepan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

Si faltaran razones para abominar de la adulación, bastaría con comprobar que el enfermo es incapaz de concebir una amistad tejida con otros mimbres. Es el viejo refrán: el ladrón y su condición.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

¿Jugaban Abidal y Touré Ya-Ya? Sin negrazos pierde bastante fuelle.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de diciembre de 2009, 23:35:00 CET

Pues si, han habido muchas tabernas y si ya nos las hay es porque a la gente le gusta más la cerveza que el vino.

http://www.youtube.com/watch?v=HIQvEsib8Lw

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2009, 23:37:00 CET

Boicot a la SGAE estas navidades.

http://casasrisa.blogspot.com/2009/12/navidades-2010-boicot-sgae-la-musica-y.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 23:38:00 CET

Abidal y Keita

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

Un poco cojos en lo negro, entonces.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

[[Si faltaran razones para abominar de la adulación, bastaría con comprobar que el enfermo es incapaz de concebir una amistad tejida con otros mimbres. Es el viejo refrán: el ladrón y su condición.]]

Y el cursi relamido soy yo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

[441] ↑ Escrito por: kehre

Un hombre de espíritu no puede decir eso que dices. Hasta X tiene una opinión sobre pintura: comenzó con Julio Romero de Torres, escribió sobre artistas que te harían sonrojar incluso a ti, que no te interesa la pintura, y acabó -por imitación impostada e ignara- denostando la modernidad para terminar en Gaya.

Kehre, encore un effort -como dijo el divino marqués.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2009, 23:40:00 CET

A mí lo que me fascina de T. son sus admiraciones, o, mejor dicho, cómo vive sus admiraciones. Por ejemplo, JRJ. Son dignas de leer sus arremetidas contra cualquiera que haya tosido, aun sin querer, sobre el autor de Platero. O Gaya. En alguna parte dice que los lectores de Stendhal, Tolstoi y Gaya se reconocen entre ellos. Y lo dice así: Stendhal, Tolstoi y Gaya, con la misma tranquilidad que quien dice Pelé, Cruyff y Maradona.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de diciembre de 2009, 23:46:00 CET

450

Son arbitrariedades, como en la mesa redonda de la fundación March que se enlazó aquí hace poco, con Esther Tusquets y Martínez Sarrión. T. se empeñaba en sostener sus arbitrarios criterios, y como lo son, pues la argumentación hacía aguas por todos lados.

En otras cosas, pienso en su valoración sobre los escritores españoles antes, durante y después de nuestra guerra, es mucho más ecuánime.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:50:00 CET

Lo gracioso es que, a principios de los ochenta, aún no había leído ni a Stendhal ni a Tolstoi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2009, 23:52:00 CET

Joder con los chavales del parcour, qué agilidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de diciembre de 2009, 23:58:00 CET

FUNES, EL RÁPIDO

[0] Hostias, me acabo de dar cuenta:

Huelgas de hambre -> Hambre de huelgas.

Qué ocurrente, Bartleby

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de diciembre de 2009, 0:09:00 CET

444 acho pijo pa los murcianos

 

Escrito por: Blogger null - 10 de diciembre de 2009, 0:16:00 CET

H T permanece ingresado con tres costillas rotas y un pulmón dañado. Esos son los hechos., informa ANA SAMBOAL en Telemadrid.

Ánimo para HT y un fuerte abrazo para Protactínio.


[Recuerdo una xuntanza comentada en la red de HT y el que hoy ha hablado de las lágrimas]

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2009, 0:20:00 CET

[458] Poco informa Ana Samboal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 0:24:00 CET

Hacía la tira que no se llegaba a un nº de posts tan altos como hoy. Enhorabuena a los nickjornalianos y a los administateures. ¡¡¡¡El NJ renace de sus cenizas!!!!

(Boas noites)

 

Escrito por: Blogger null - 10 de diciembre de 2009, 0:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de diciembre de 2009, 0:33:00 CET

[459] Más que otros.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 10 de diciembre de 2009, 1:09:00 CET

Tenemos prevenciones, claro. Y prejuicios. Y algo que defender.
Vamos con uno de hoy, peludo, peludo. Porque no todo es divertido, ni bello, ni sagrado.

!Qué hechicera la Cristina Fallarás! Con lo arriba pegado comenzaba la carta íntima que me ha enviado hoy. Yo he visto al fin desentrañado el misterio del breve fugaz y posterior silencio sobre la agresión. Al fin íban a empezar a darle a la moviola del making of y dar alguna explicación a la discordancia en el tratamiento de la noticia con el resto de los medios. Me he despertado de la ilusión encontrándome leyendo sobre el secuestro sin ninguna concesión al clamor de las masas del blog matriz. Quizá el blook de estilo de Factual lleva hasta el extremo lo del breve dos veces breve, dos veces bueno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de diciembre de 2009, 2:42:00 CET

El "ACABAR"
Gusto cerrar la noche, cuando ya no es joven, en tan eximio local. Ha cambiado varias veces de nombre pero lo esencial permanece incólume: hay de lo blanco y muchos negros. Sito en la calle Barquillo, a dos esquinas de Almirante, ha sido testigo de muchas cosas. Y lo que te rondaré, morena. Y usted que lo vea. Taschere.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes