<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 diciembre 2009
Recluta con cabra
En 1979 China anunció el comienzo de su política del hijo único. Y ya puestos, atacó Vietnam. Cuando el resto de países y no digamos las superpotencias mandaron a sus embajadores a ver que podían hacer para mediar en el conflicto, los dirigentes chinos les miraron con suficiencia y les comunicaron que se fueran preparando para un nuevo amanecer, ya que como resultado de sus esfuerzos científico-eugenésicos-maoístas, cientos de miles de jóvenes guardias rojos estaban ya haciendo musculitos con sus superpoderes recién estrenados. Si el anuncio hubiera sido hecho en otro tiempo, los analistas seguramente hubieran investigado qué contaminación había sufrido la medicación de la gerontocracia del Reino Medio, pero 1979 fue un año de imaginación. Se estrenó StarTrek: la conquista del Espacio. Y AC Clarke sacó Fountains of Paradise. Y M Ende escribió La Historia Interminable. Y ocurrió el “incidente” de la central de Three Miles Island, con sus censuras y sus misteriosas consecuencias, y su radiactividad con efectos sin precedentes, y el Ejército teniendo que esconder el desastre y manipular cientos de vacas muertas, aparentemente por arte de magia, letales como Gorgonas. Así que unos cuantos altísimos cargos militares norteamericanos se tomaron muy en serio el asunto.



-No descartemos que los efectos secundarios del Verano del Amor (sección química) y muchas horas leyendo comics del neocon Ironman para pasar el rato en los cuarteles hicieran de fermento. O que les colaran una película china como documento gráfico militar .



La cuestión es que entre el Ejército, la CIA y otras agencias nacionales entran en estado de histeria y deciden empezar una vía alternativa de carrera armamentística. Dos generales (Edmund Thompson y Albert Stubblebine ) y un coronel (John Alexander) se ocupan de reservar un cuartel de Maryland para ir montando las bases de acuerdo al programa que escribe el teniente Jim Channon, militar de corazón partío con los hippies que vagabundeaban entre las universidades y Katmandú. El es quien va a constituir el mítico Primer Batallón Terrestre (First Earth Battalion ), unos “monjes-guerreros que se dedicarán primero y principalmente a la gente y al planeta”.





Sus textos son una mezcla que tan pronto fusila trozos enteros del Libro de Urantia como de los enredos de Castaneda o Lobsang Rampa, y tiene un sospechoso parecido con los guerreros de la luz de Coelho. El entrenamiento de esta fuerza germinal tenía como objetivo crear un soldado mezcla de samurai, Quetzacoalt y pastorcillo del belén, con tácticas dirigidas a la confraternización con el enemigo, manipulación psicológica de los pobladores, técnicas de marketing.... Las armas serían discapacitantes y no letales (incluyendo ultrasonidos, redes pegajosas y gatos entrenados para llevar cámaras sujetas con arneses y que se infiltrarían en los conductos de ventilación), y en una segunda fase emplearían los poderes psíquicos desarrollados durante el entrenamiento: levitación, clarividencia, invisibilidad, translocación, telepatía...Para ello, los soldados reclutados se concentraron en Fort Meade y entrenaron duramente con ejercicios tales como mirar durante horas una pared para acabar pasando a través (creo que este ejercicio lo copiaron de los gatos de las cámaras), meditar bajo los árboles para alcanzar la apertura del tercer ojo (ahem...) y el mas divertido: matar una cabra echándole mal de ojo.

-Será que lo de matar un cerdo a besos está ya mas que superado-

Todo porque un soldado se apostó a que era capaz de matar una cabra con su poder mental. Pues ahí están los documentos en película granulosa de B/N filmados en el laboratorio, con la cabra llena de cables conectados a los monitores, unos cuantos jovenzanos con la cabeza rapada al dos y bata blanca y un cabo chusquero sentado en una sillita y mirando a la cabra aun peor de lo que la cabra le mira a el.

-Si en vez de una cabrita lechal lavada con Woolite hubiera sido un macho cabrío, con esos ojos enrojecidos, esa mala ostia intrínseca y esa peculiar manera de tirarse ventosidades mefíticas que tiene los jodíos, ya veríamos donde hubieran acabado el aojador, los científicos, los aparatos de medida y la sillita de enea-

Algunos veteranos de suministros de la época han dado pistas sobre cosas que en su momento no pudieron relacionar. Por ejemplo, que durante esos años el Ejército en esa zona aumentara sus compras de ganado caprino (hasta aquí, todo normal, se usaban como animal de experimentación y entrenamiento de los sanitarios para canular y reducir fracturas) y sobre todo que especificara que fueran de una raza determinada (“fainting goat”), la cual sufre de miotonía congénita. Muy similares en apariencia a las cabras domésticas americanas, cuando se estresan colapsan y caen al suelo como muertas (literalmetne “estiran la pata” ). Uno puede ser bienintencionado y creer que tal vez algún programa médico militar estaba investigando sobre las miopatías. O ser un cínico y sospechar que las broncas del general Alexandre a los soldados incapaces de atravesar paredes (“si es que no le ponéis interés, hala, todos arrestados hasta que lo consigáis”) habían llegado a oídos de los del equipo de las cabras y estaban asegurándose de poder presentar resultados “como sea”, asustando cabras con ruidos o luces fuera de cámara y filmando el caprino soponcio. Tanta guasa han traído de cola las dichosas cabras y todo el resto de la historia que el periodista Jon Ronson escribió un libro escacharrante que los libreros no sabían si poner en la sección humor, periodismo o esoterismo: The Men Who Stare at Goats (2004), y de ahí se sacó este documental del Channel 4 que recomiendo para una tarde de domingo con un chocolate caliente . Hace poco se ha estrenado una película “inspirada” en el mismo . Una vez mas, los tipos de los despachos de Jiollibú pensaron que la realidad no era lo bastante interesante para su sofisticado público y encargaron a los guionistas meterle referencias a la época actual, algo de sexo cutre, chistes de saldo y colorines. Como si la historia original no fuera ya desopilante hasta el desternille. Y es que por lo visto incluso llegaron a debutar, aunque no en Irak como sale en la película, sino en el Polo Norte (que ya son ganas de jugar a Superman...). Hay quien asegura que de aquellos intentos han fructificado nuevos sistemas de defensa, no solo aprovechadas por los militares americanos sino por las fuerzas armadas israelíes, que tiene algunas unidades entrenadas en algo llamado Invincible Defense Technology, que se supone se basa en el yoga y la Meditación Trascendental y que es capaz de desarrollar superpoderes en los practicantes . Pues que modestos los israelíes, que nos hacen creer que aquellos pepinazos eran bombas de fósforo y no la Antorcha Humana sobrevolando la Franja y detectando uno a uno a los lanzadores de misiles...




Otras historias de experimentos no fueron tal inofensivas. Como el proyecto MKULTRA de control mental con “voluntarios involuntarios” tomando psicotrópicos sin saberlo. Hubo muchos mas . Y la misma idea de “proteger América cueste lo que cueste” es la que aducen todos los que al final pusieron presupuestos y permisos para estos delirios. El maquiavelismo es la mas universal de las justificaciones para cualquier cosa justo por detrás del mantra Deus lo Volt! y a veces confundido con él. Pero lo que en el caso de los harekrisnas de uniforme fue una pérdida de tiempo (o no ), en el resto fueron coqueteos con el Infierno y una maldición duradera para los cobayas .

(P.D.: Ninguna cabra sufrió daños durante la realización de esta entrada)








(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 237
1 – 200 de 237 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 8:23:00 CET

Querido Mandarin, conociendo al gentío que para aquí debería usted haber matizado que la cabra no sufrió daños "ni orgasmos".

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 8:23:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 8:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 8:47:00 CET

[338] ↓ Escrito por:  kenzo - 11 de diciembre de 2009 00:19:00 GMT+01:00
[335] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 00:05:00 GMT+01:00


Jajajaja. Troppo falso. Ese jardín se hizo mucho antes del 2002. Mejor dicho, lo hizo mi mujer. Yo le ayudé diseñando la arquitectura y poniéndole gente para las tareas pesadas. 

Es un jardín muy hermoso, hecho en paratas, que ya ha ido cuajando. Consume mucha agua y recursos porque tal vez es demasiado grande y el verano, aquí, muy seco. A la vez, es un jardín muy sencillo, hecho con plantas que se dan bien en la zona.



[341] ↑ Escrito por:  El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 00:27:00 GMT+01:00
[338] Escrito por: kenzo


Habrá que esperar a la primavera, que es su mejor momento. Ahora -como queda en la umbría de la sierra- está bastante aterido. A mí me gusta pero reconozco que no es su mejor momento.
***
Ese jardín en el que trabajan ahora con tanta ilusión lo están haciendo con la idea de poder pintarlo un día en sus cuadros, y uno desea de todo corazón que lo acaben pronto, porque hasta que no lo acaben quizá no vuelvan a pintar. Tienen una fe absoluta en que llegará ese momento, y nosotros nos alegraremos de que ocurra así, que cuando los árboles que han plantado ahora empiecen a dar frutos, y los rosales flores, volverán al estudio y verán las telas, que se quedaron allí blancas, cubiertas de pinturas maravillosas. Como nosotros creemos en los milagros, también creemos en ese.
El jardín es de proporciones colosales, lo que hace presagiar cuadros colosales también, del tamaño de los que pintó Monet con las ninfeas.

Nuestra amiga trabaja en él horas y horas, con una fe ciega también, porque cuando acaba con las malas hierbas de una punta, aparece la otra llena de ellas, y cuando ha terminado de plantar en un rincón, lo que plantó en el otro extremo lo ha aniquilado la epidemia, o los conejos o las heladas. No se desanima, y todo el espíritu que ponía de joven en la pintura, lo ha canalizado ahora a los abonos, al injerto, a los transplantes. Es una tarea heroica. Por eso nosotros el entusiasmo que mostrábamos antes por su pintura lo mostramos ahora por el jardín, y si antes les loábamos los cuadros, ahora les loamos las petunias, y estamos contentos y conformes, porque de la petunia y de la rosa pueden hacerse loas sin tener que mentirles. También es una manera de darles ánimos para que terminen pronto. Porque cuanto antes acaben el jardín, antes tendremos nosotros las Meninas nuevas que quieren pintar. Pero los jardines de Extremadura son lentos, por la escasez de agua y el clima extremado. Además, tenemos la sospecha de que han plantado especies de desarrollo lento, temiendo el día en que el jardín se complete, y cada vez que llegamos lo encontramos todo más o menos en el punto en el que lo dejamos el año anterior, si acaso las heladas o las sequías no se han llevado por delante plantas nuevas.

(Troppo vero)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de diciembre de 2009, 8:48:00 CET

Enric Marco, ex presidente de Amical Mauthausen que inventó su pasado como deportado
"Mentí para resaltar la verdad. ¿Debo pedir perdón por eso?"
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 9:16:00 CET

*
T. escribe muy bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 9:25:00 CET

[4] «si antes les loábamos los cuadros, ahora les loamos las petunias, y estamos contentos y conformes, porque de la petunia y de la rosa pueden hacerse loas sin tener que mentirles». Confesiones de un lameculos oportunista. Qué admirable la sinceridad cuando se ejerce a toro pasado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 9:44:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
> 'Gritos y empujones a la oposición cubana en el día de Derechos Humanos - .../... Apenas una decena de personas apareció en una de las esquinas del parque, la multitud los rodeó con gritos de "­Fidel! ­Fidel! ­Fidel!" y "­Abajo la gusanera".'

////////////////////

- Gusanos.

¿Por qué aún no dallas, vieja Parca?
¡Mueve ya la guadaña de tus manos
y dale matarile al gran jerarca;
carroña y libertad a los gusanos,
alma negra a Caronte y a su barca!

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2009, 9:44:00 CET

Un poco de humor para la mañana neblinosa.
http://blogs.publico.es/elisaserna/2009/12/10/atocha-puerta-de-alcala-12-del-12-a-las-12/

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de diciembre de 2009, 9:53:00 CET

[299] ↑Escrito por: qtyop - 10 de diciembre de 2009 22:57:00 GMT+01:00

[294]

....

3/10

Las expresiones bien... la tipografía horrenda: la fracción continua como si la hubiera construido un arbrañil chapucero sin plomada... pero supongo que habrá costado un esfuercito.

Era por otra parte lo que refería en el primer comentario: la fracción continua simple de π es unpredictable... pero hay expresiones más recurrentes como las que muestra.

--------------------------------

Califica usted muy bajo, pero en fín, no me quejaré. Los mejores profes siempre han sido los más severos. La tipografía no es mía, me he limitado a copiar y pegar de páginas de Internet donde encontré los datos.

Mi referencia para temas numéricos son los libros "Excursions in Number Theory", de C.S Ogilvy (muy ameno), "Breve introducción a la teoría de los números", de Alan Baker (Alianza Editorial), y el conocido libro de Vinogradoff sobre el tema, de Editorial Mir, publicado aquí por Rubiños. Este libro es fascinante, tras unas explicaciones bastante escuetas (pero profundas) sobre la teoría, propone la resolución de determinados problemas por parte del lector. Por ejemplo, el que pide hallar la probabilidad de que, dados dos enteros elegidos al azar, sean primos entre sí.

(la solución, aquí:

http://gaussianos.com/probabilidad-de-escoger-dos-numeros-coprimos/

y a ver si me sube la nota :-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2009, 9:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 10:21:00 CET

[4] Todavía no sé si T. es 'uno' o 'nosotros'.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 10:27:00 CET

*
Lo que yo no sé es si CC le ha copiado el estilo a T. o T. a CC en lo que escriben. Aunque sospecho lo primero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

¿X=T?

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 10:34:00 CET

[0] Pero, todo eso es ficción, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 10:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 10:45:00 CET

(0)

Qué cosas se aprenden aquí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Gran manifestación en Madrid, si puede me paso:

CONTRA LA CORRUPCION EN MADRID
12 del 12 a las 12

CONTRA EL ESPIONAJE EN MADRID

12 DEL 12 A LAS 12

CONTRA EL ROBO DE FONDOS PUBLICOS

12 DEL 12 A LAS 12

POR UNA CAM SIN CHORIZOS

12 del 12 a las 12

POR LA REGENERACION DEL PP

12 del 12 a las 12

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

La construcción del jardín de San Antonio no corresponde en el tiempo con 2002. Dio comienzo antes de 1994 (tendría que mirar papeles, pero es seguro que un poco antes de esa fecha).

Los pintores (mi mujer lo es, como ha quedado claro en el texto de X) tenemos crisis creativas. La práctica de la pintura es muy exigente pues se trata de una amante muy celosa que exige fidelidad absoluta. No admite ser perturbada.

El pintor Antonio López García, a la muerte de su padre, tardó varios años en poder coger un pincel. Entre 1994 y 1996 mi mujer perdió a sus padres y dos de sus hermanos fueron diagnosticados de cáncer. La agonía de su madre -que murió de un cáncer de pulmón- fue especialmente dolorosa.

Mi mujer dejó de pintar y le ocurrió lo que a todos nosotros, en un momento u otro de la vida: el pincel se le cayó de las manos. Teníamos San Antonio y un proyecto de jardín. Yo le había terminado la parte de arquitectura antes de las tragedias. Por suerte para todos nosotros se agarró a su jardín con todas las fuerzas que le quedaban. Luchó contra los elementos adversos -muchos, comenzando por el clima- hasta que consiguió domar el terreno y, al mismo tiempo, recomponer su alma. Ese jardín, pues, no es un jardín cualquiera: contiene llanto, dolor y un intenso amor por la vida.

La crisis pasó. El jardín quedó terminado hacia 1998 y mi mujer volvió a coger los pinceles. Pasa allí más tiempo que yo, a veces jardineando -una pasión heredada de su abuela-, a veces pintando o leyendo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

[340] ↑Escrito por: SPQR - 11 de diciembre de 2009 00:25:00 GMT+01:00

[250] Escrito por: weininger z - 10 de diciembre de 2009 20:36:00 GMT+01:00
Funes dijo...
- Se me olvidó ayer: qué uniforme más horroroso lleva el Barça fuera de casa
----------------------------------
Hombre Funes, es que pocas camisetas pueden ser tan bonitas como las del Hull City de la temporada 93-94
===========
Ya lo siento, Schultz. Ganan ustedes.


___________________________________


Eso fue un intento de poner un poco de modernez en nuestras vetustas tradiciones, o algo así; la camiseta es horrorosa para jugar con ella, creo yo, pero no descarto que algún día sea reconocida como precursora del paint-fútbol.
Y por lo demás el autor (Darío Urzay) tiene una obra muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Un detalle adicional: en San Antonio no hay petunias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Bremaneur, una duda, ¿lo vas a colgar entero?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

Copia del email que acabo de enviar a X:

Leo en un blog este fragmento de tu último diario:

Ese jardín en el que trabajan ahora con tanta ilusión lo están haciendo con la idea de poder pintarlo un día en sus cuadros, y uno desea de todo corazón que lo acaben pronto, porque hasta que no lo acaben quizá no vuelvan a pintar. Tienen una fe absoluta en que llegará ese momento, y nosotros nos alegraremos de que ocurra así, que cuando los árboles que han plantado ahora empiecen a dar frutos, y los rosales flores, volverán al estudio y verán las telas, que se quedaron allí blancas, cubiertas de pinturas maravillosas. Como nosotros creemos en los milagros, también creemos en ese.
El jardín es de proporciones colosales, lo que hace presagiar cuadros colosales también, del tamaño de los que pintó Monet con las ninfeas.

Nuestra amiga trabaja en él horas y horas, con una fe ciega también, porque cuando acaba con las malas hierbas de una punta, aparece la otra llena de ellas, y cuando ha terminado de plantar en un rincón, lo que plantó en el otro extremo lo ha aniquilado la epidemia, o los conejos o las heladas. No se desanima, y todo el espíritu que ponía de joven en la pintura, lo ha canalizado ahora a los abonos, al injerto, a los transplantes. Es una tarea heroica. Por eso nosotros el entusiasmo que mostrábamos antes por su pintura lo mostramos ahora por el jardín, y si antes les loábamos los cuadros, ahora les loamos las petunias, y estamos contentos y conformes, porque de la petunia y de la rosa pueden hacerse loas sin tener que mentirles. También es una manera de darles ánimos para que terminen pronto. Porque cuanto antes acaben el jardín, antes tendremos nosotros las Meninas nuevas que quieren pintar. Pero los jardines de Extremadura son lentos, por la escasez de agua y el clima extremado. Además, tenemos la sospecha de que han plantado especies de desarrollo lento, temiendo el día en que el jardín se complete, y cada vez que llegamos lo encontramos todo más o menos en el punto en el que lo dejamos el año anterior, si acaso las heladas o las sequías no se han llevado por delante plantas nuevas.

(Troppo vero)

::

Mi respuesta, por escrito, en el mismo blog:

La construcción del jardín de San Antonio no corresponde en el tiempo con 2002. Dio comienzo antes de 1994 (tendría que mirar papeles, pero es seguro que un poco antes de esa fecha).

Los pintores (mi mujer lo es, como ha quedado claro en el texto de X) tenemos crisis creativas. La práctica de la pintura es muy exigente pues se trata de una amante muy celosa que exige fidelidad absoluta. No admite ser perturbada.

El pintor Antonio López García, a la muerte de su padre, tardó varios años en poder coger un pincel. Entre 1994 y 1996 mi mujer perdió a sus padres y dos de sus hermanos fueron diagnosticados de cáncer. La agonía de su madre -que murió de un cáncer de pulmón- fue especialmente dolorosa.

Mi mujer dejó de pintar y le ocurrió lo que a todos nosotros, en un momento u otro de la vida: el pincel se le cayó de las manos. Teníamos San Antonio y un proyecto de jardín. Yo le había terminado la parte de arquitectura antes de las tragedias. Por suerte para todos nosotros se agarró a su jardín con todas las fuerzas que le quedaban. Luchó contra los elementos adversos -muchos, comenzando por el clima- hasta que consiguió domar el terreno y, al mismo tiempo, recomponer su alma. Ese jardín, pues, no es un jardín cualquiera: contiene llanto, dolor y un intenso amor por la vida.

La crisis pasó. El jardín quedó terminado hacia 1998 y mi mujer volvió a coger los pinceles. Pasa allí más tiempo que yo, a veces jardineando -una pasión heredada de su abuela-, a veces pintando o leyendo.

Un detalle adicional: en San Antonio no hay petunias.

----------

Sólo a un miserable como tú se le puede ocurrir algo así. Que te castigue la vida.

X

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

El elenco protagónico de las Crónicas de Fáctual no será malo, pero sí manifiestamente mejorable. Desde este puto blog, sin ir más lejos, podemos -quizá pudimos, ay- ofrecer alternativas mucho más sugerentes que las suyas -o al menos idénticas. En detalle:

Factual: Jordi Bernal / Roxana

Obamaworld: Bartleby

Madtalk: M. (cuando se vaya a Madrid)

Última carta: Horrach

Una decisión monumental: El Marqués

El rey de Harlem: Fito N'Gouma

No disparen al letrista: Al59

Allí ves: Qtyop

La economía en dos tardes: Gatopardo, Brazil

Mujer Pez: Mandarin Goose

Dios en la tierra: Irichc, Gengis Kant

Letras protestadas: Bremaneur

Fisking classics: Tsevanrabtan

Ciencia periódica: Protactínio

Gente que he conocido: Weininger Z

Complejos físicos: El Richal

Una educación sexual: Sarónico

Hechos paralelos: Perroantonio

Hotel Costes: Aldeans

México disfuncional: Josepepe

El jardín de las delicias: el Crítico Constante

Maldito parné: Follandeiro

Vías muertas: Goslum

Por supuesto, esa es una de las muchísimas posibilidades; más a mi favor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 11:16:00 CET

[18] Y no se queda ahí la cosa:

Contra que Raúl sea titular (y le cambien su dorsal 7 por el 12), el 12 del 12 a las 12

Contra los administradores del NickJournal, el 12 del 12 a las 12

Será la primera manifestación con más lemas que manifestantes.

Y, si finalmente viene Aldeans, que manifestontos

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de diciembre de 2009, 11:21:00 CET

4 RESPUESTAS DE UNA VEZ

343] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 00:30:00 GMT+01:00
[339] Escrito por: J. A. Montano

Lo que me intriga, amigo Montano, es qué hacen cuando necesitan una válvula mitral, insulina, heparina y todo ese tipo de cosas tan importantes para la salud. Buena parte de ellas proceden del cerdo.


La pagina del Hospital Hadassa está en inglés. Creo que a estas alturas su intriga demuestra su falta de conocimientos. No me haga tener que decirle a un antijudío constante que la medicina en Israel es puntera. De hecho alguno de los productos que usted puede necesitar en algún hospital son hightech israeli,. No proceden de Trujillo como los chorizos .

........................
........................



330] Escrito por: M. - 10 de diciembre de 2009 23:55:00 GMT+01:00
Mucha gente me expulsó de su Facebook por mentiroso y cabrón, y virtudes aún mejores, pero nunca, hasta ahora, por "adorador del cerdo antisemita". ¿Fue esa la causa, Neguev? Porque si lo fue, déjeme decirle que me encanta. De hecho, estoy pensando en montar una secta (Los Adoradores del Cerdo Antisemita) y alquilar una pensión en Waco.*


*Estupendo, para que sea mas efectiva la matanza use armas que no estén fabricadas aquí, ya sabe que no matan ni en Afghanistan ni el Libano, ni en Somalia.... La causa por la que le he sacado de Facebook no creo que ofrezca más interés que lo ya dicho. Top Secret. No quería que el Mossad supiera de su existencia.

...............................
..............................

339] Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009 00:21:00 GMT+01:00

Siempre me había llamado la atención lo de "cerdo antisemita", pero hasta ahora no había reflexionado sobre ella. Está clara la cosa: el pobre cerdo jamás tuvo una oportunidad. Desde el principio fueron "anticerdo".


Con usted querido Monty me voy a extender algo mas:

a) *cerdo antisemita*, bueno, siempre podemos usar equivalentes. no solo con C, como chivo, capullo, cabra, incluso sino otros como guarro,asqueroso, marrano. A los conversos judios se les aplicó un buen número de términos similares. : Siga reflexionando sobre ello

b) *El pobre cerdo no tuvo oportunidad*.

¿ de qué? de librarse de las sospechas por las que alguien había confundido un nick con otro y eso podía comprometer seriamente su amistad con la petite ST?

O my godness

c)* Desde el principio fueron "anticerdo"*.

¿Quienes? ¿todos los semitas, algunos en especial?

-----------------------------

----------------------
346] Escrito por: kenzo - 11 de diciembre de 2009 01:01:00 GMT+01:00
Adrede, te estás haciendo un hombre. Pediste disculpas a Roxana, y la verdad es que aquél lio que se hizo entre aldeanos y adredes fue mayúsculo, pero supiste entenderlo.

Lo que estás tardando es en mandar a tomar por el mismo sitio a esa impresentable de Neguev. Aún no entiendo por qué unos cuántos seguís lamiendo el culo a semejante impresentable. Salvo que sea la mecenas de X, que vamos lo dudo


Pues cuando usted me diga quien es X le contestaré pese a que no entienda que laman el culo a una impresentable como yo.

La educación ante todo y no es cuestión de dejarle con las dudas que su educación merece.

---------
Neguev

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:29:00 CET

Mandarin, he disfrutado con su entrada. Veré los enlaces más tarde. Prometen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

[23] Escrito por: Schultz - 11 de diciembre de 2009 11:03:00 GMT+01:00

Bremaneur, una duda, ¿lo vas a colgar entero?
::
Vistos los resultados, sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:37:00 CET

[30] ↑ Escrito por: Bremaneur

Sí, haga el favor. Me ahorra la molestia de comprarlo y, con lo que cuelgue, tendré para una cumplida respuesta, más extensa y detallada, que pienso enviar a mi largo listado de amigos, conocidos y saludados. Vamos a pasar unas estupendas Navidades. Y ya que no puedo publicar un contradiario en forma de libro (lo quiso hacer Quico Rivas pero se nos murió) poniendo faction junto a la fiction de X, al menos quedará colgado en la red.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

[26] ↑Escrito por: Funes - 11 de diciembre de 2009 11:16:00 GMT+01:00

[18] Y no se queda ahí la cosa:
----------

Otra:

Contra Cataluña: el 12 del 12 a las 12.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

[13] Escrito por: memoria histérica - 11 de diciembre de 2009 10:27:00 GMT+01:00

*
Lo que yo no sé es si CC le ha copiado el estilo a T. o T. a CC en lo que escriben. Aunque sospecho lo primero.
::
Siempre he escrito así, hay publicaciones anteriores a X que lo documentan. Tampoco es eso lo que X ha podido copiar de mí -ni siquiera lo pienso- sino determinados conceptos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

[10]

Hombre Zeppi 3 es la primera (y bíblica) aproximación de π.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

Voy a ocultar a mi mujer ese fragmento del diario. Será fácil porque no lee a X ni pierde, como yo, el tiempo en blogs. Y aún con mayor cuidado se lo ocultaré a mis hijos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de diciembre de 2009, 11:52:00 CET

[321] Adrede -
Crítico, eso que ha traído Brema es exactamente lo mismo -resumido- que dice X en su diario anterior, y kehre, que lo ha leído, me dará la razón. Nuestro autor se repite.
**
ja ja rayos y truenos si se repite pero y lo que reímos cada año comentando esto y aquello (este año hay menenos Viñas y el cachondeito con Preferíría y el pijo volatinero son impostados, dando bisis que el público pide.

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

[322] El Crítico Constante -
Esas cosas son las que delatan la plebeyez de X: una señora -siembre cardos o azucenas- no se levanta ante la llegada de un hombre. Es él quien debe saludar y estar cortés.

Me temo que está camuflando un par de hechos ignominiosos: la vez que se dedicó a robar plantas sin permiso y hubo que afearle su conducta o aquella otra en que mi mujer y su hermana llegaron a San Juan y se lo encontraron instalado en diversos rincones del jardín, con un desconocido haciéndole fotos. Ni que decir tiene que no había pedido permiso, ni siquiera anunciado su intención.
*+¡ que bueno !!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 11:56:00 CET

¿Conocen Vds. al nuevo administrador que hemos contratado?

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de diciembre de 2009, 11:57:00 CET

[334] M. -
Encuesta para conocer la *verdadera* sexualidad de los nickjournalianos:

¿Cuál tiene en Favoritos?


ja ja c)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Espada, hoy:

[[Algo decisivo dice sobre nuestro tiempo la evidencia de que el menos europeo de todos los presidentes americanos gobierne hoy el mundo como nadie lo hizo.]]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:01:00 CET

Respecto a mi (32) he de aclarar: yo iría.

(Estoy de Cataluña hasta los cojonazos)

((Es más: espero que cuando seamos ya independientes, algo que no tardará más de 15 años, España cierre fronteras y nos muramos de hambre y de asco))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 12:04:00 CET

[41] ¿Autoodio o anticatalán?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

[32] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009 11:45:00 GMT+01:00

[[Otra:]]

[[Contra Cataluña: el 12 del 12 a las 12.]]

Mejor:

Contra Cataluña: a todas horas, todos los días

O como dirían los estadounidenses:

Contra Cataluña: 24/7

Ay, qué frisson.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

[2] Escrito por: M. - 11 de diciembre de 2009 08:23:00 GMT+01:00

El tigre fuera de la jaula o la moral ancha

----

Nunca hay que fiarse de:

1) Los abstemios radicales.
2) Los hombres con perilla.
3) La gente que no le gusta el fútbol.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

Yo creo que a Factual le hace falta más de esto (http://www.factual.es/el-culo-de-las-cajeras/?entrada=914) y más de lo que le pueda dar yo para que Arcadi haga lo que está deseando hacer desde que es director de un periódico: http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:12:00 CET

[42] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de diciembre de 2009 12:04:00 GMT+01:00

[41] ¿Autoodio o anticatalán?
-------

Ambos dos: y con orgullo.

(Últimamente ya lo digo de forma abierta: yo no soy antinacionalista, ni antacatalanista, soy anticatalán)

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 12:13:00 CET

[45]
Es "de los hombres con bigote", no con perilla

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

A usted, M., le han de reservar la contraportada de fActual

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 12:18:00 CET

http://www.elconfidencial.com/deportes/athletic-club-jonas-ramalho-jugador-raza-negra-20091211.html

Esto es aquello que contaba Arzalluz del negro y el eusquera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:19:00 CET

[48] ↑Escrito por: Funes - 11 de diciembre de 2009 12:13:00 GMT+01:00

[45]
Es "de los hombres con bigote", no con perilla

---

No: con perilla. Los bigotudos son gente maja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:29:00 CET

Como dice hoy Boadella en Factual y en su blog:

De nuevo, la libertad está en Francia. ¡Como si el tiempo no hubiera pasado!

http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=241

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

(50)

Error. No es el primero.
Tampoco veo lo noticiable, puesto que el chaval es vasco.
Ayer, curiosamente, leí tropecientos comentarios despreciablemente racistas negándole tal condición.
Digo curiosamente porque hasta ahora se suponía que el racista era el Athletic.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de diciembre de 2009, 12:34:00 CET

http://sociedad.e-noticies.es/imanes-radicales-en-catalunya-35711.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 12:38:00 CET

Sé que todos ustedes andan muy ocupados pero, si no lo han hecho todavía, no dejen de leer la entrada de Bartleby en mi blog, con esa estupenda foto de Kiki y una máscara.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 12:38:00 CET

-EL COLOR DE LA PAZ.
*
Si hay un premio desprestigiado es el Nobel de la Paz. Y, de rebote, la propia paz por ser asociada a ese premio.

¿Qué ha hecho Obama para merecerlo excluido el haber llegado a lo que ha llegado habiendo nacido negro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 12:44:00 CET

"Ramalho, de padre angoleño y de madre vizcaína, nació en Barakaldo el 10 de junio de 1993".
::
Este ha colado. A mí, que soy hijo de vizcaína y granadino, me descolgaron los cuadros de cierto museo cuando descubrieron que era sólo mediasangre. Claro que no vi la luz en el espeso Baracaldo sino en Granada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

[44] Atleta, a eso ya te he contestado muchas veces. Pero, sobre todo, jamás he sido 'entrañable'. En la puta vida, vamos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 12:46:00 CET

Insisto, Desierto:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:HgGxFUS0-QcTpM:http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2007/03/hitler.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:jgDNDvjgQ_75EM:http://weblogs.clarin.com/detrasdeltelon/archives/stalin.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:xuOvRuMGbhzlvM:http://www.democracyandsecurity.org/foto/Foto2_Aznar.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:BugKzM0bhEhEdM:http://www.ojosdepapel.com/blogs/images/144/carod.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 12:47:00 CET

[57] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 12:44:00 GMT+01:00

[[A mí, que soy hijo de vizcaína y granadino, me descolgaron los cuadros de cierto museo cuando descubrieron que era sólo mediasangre... ]]


A ver si no fue por eso, Crítcio...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 12:47:00 CET

[45] Una de tres. Desierto, ¿se puede sacar la media?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de diciembre de 2009, 12:50:00 CET

Hasta AE se rinde:
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum".

Oximorones en portadas. Salvo ABC.
Dentro: "ABC gana lectores". Como todos.
(Cada día dejan tirados montones de ejemplares para que, gratis, los estudiantes los cojan. Que lo lean ya es otro cantar).

Algo que leer: muy bien en EC Senabre arreando a la gramática.

Ay! que pena Fartural F5 (del luso fartura).
'Lu que es el talentu,
lu que es la mullera,
a ver si este chisme
lu inventa cualquiera'.

Y el NJ?
Que Pa venga en son de paz.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de diciembre de 2009, 12:52:00 CET

[34] ↑Escrito por: qtyop - 11 de diciembre de 2009 11:50:00 GMT+01:00


[10]

Hombre Zeppi 3 es la primera (y bíblica) aproximación de π.

------------------

Bien, me lo tomaré como un 10, hay que aprovechar las casualidades.

En una novela de Cela (no me acuerdo de cuál, y no voy a levantarme ahora a mirarlo, como diría el maestro), había un personaje que afirmaba que el valor del número pi era ocho, a secas, y que de ahí venían muchos de los problemas de las matemáticas modernas. Cela lo contaba con mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 12:55:00 CET

[60] ↑ Escrito por: Funes

Tengo la palabra del creador de la colección inicial. Ya no estaba de director pero fue la explicación que me dio.

También me he enterado, incidentalmente porque no sigo la actualidad, que la Fundación Guerrero de Granada se ha quedado sin la obra de José porque su hija, vistas las deficientes condiciones de conservación, se la ha llevado. La chica -que era guapísima- vive en Norteamérica.

Yo pensaba donar, algún día, unas cintas de audio con seis horas de conversación con José pero ya no lo haré. Si no son capaces de cuidar su obra, mucho menos su voz. Que les den.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 12:58:00 CET

La verdad es que aún no me he desarrollado mucho mi teoría, que presenta cuestiones muy complicadas, evidentemente. Por ejemplo: cómo se cataloga a un abstemio que le encanta el fútbol (¿una cosa anula la otra?). O ¿un perillas abstemio es menos de fiar que un perillas simple? Creo que necesito a Gengis Kant o alguien por el estilo.

(Yo diría que Mercutio es un perillas simple)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 13:00:00 CET

[57] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 12:44:00 GMT+01:00

"Ramalho, de padre angoleño y de madre vizcaína, nació en Barakaldo el 10 de junio de 1993".
::
Este ha colado. A mí, que soy hijo de vizcaína y granadino, me descolgaron los cuadros de cierto museo cuando descubrieron que era sólo mediasangre. Claro que no vi la luz en el espeso Baracaldo sino en Granada.

_________________________________


El Athletic tiene como veinte jugadores no nacidos allí.
Por lo demás, el espeso Baracaldo ha mejorado mucho.
(Aunque yo prefería el de antes)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 13:04:00 CET

Esta es buena:

"El Madrid ya lleva 4 puntos de regalo arbitral, ¿no podría Garzón imputar a esos prevaricadores madridistas?"


[Luis Racionero en Mundo Deportivo]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 13:05:00 CET

[65] Y Vd. un cabronazo.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Como dice hoy Boadella en Factual y en su blog:
....

---------------------------------

Muy bueno lo de Boadella. Algunas expresiones son geniales:

"los afectados por el virus étnico"
"purificar"
"según su mollera"
"ortodoxia regional"
"ardores revanchistas"
"soportar las gansadas del régimen"

Algunas cosas es mejor tomárselas con cierto sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 13:12:00 CET

Acudo a la red y encuentro que Lisa Guerrero murió de un cáncer el pasado 24 de noviembre. Descanse en paz.
Aquí una entrevista con ella durante el fragor que se montó en Granada cuando decidió que las obras de su padre no podían seguir en esas condiciones.

Tampoco sabía que terminó por vivir en Barcelona. La hacía en Nueva York.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

[67] A Luis Racionero le contesta Boadellla

"los afectados por el virus étnico"
"purificar"
"según su mollera"
"ortodoxia regional"
"ardores revanchistas"
"soportar las gansadas del régimen"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 13:18:00 CET

Crítico escribe mucho mejor que X -a quien El Egolari se refiere en su diarios como a GF; ignoro si la F corresponde a frailuno- y eso es algo que incluso sus enemigos deben reconocer. Quienes hemos leído a ambos, sabemos que a X le falla la sintaxis en casi todas las páginas, mientras que en Crítico la sintaxis es un facultad del alma -y alma de raposa es lo que El Egolari dice en sus diarios que tiene GF, o sea X. Cuestión distinta son los chismes, los cotilleos, que son la médula de los diarios de X.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 13:23:00 CET

Me alegra que comprendan ustedes, o empiecen a comprender, por qué uno lee ya sólo diarios, y no novela -menos aún novela española-, ni relatos, esas cosas juveniles, en fin. Los diarios que se escriben hoy en España son, con mucho, lo más entretenido y sustancial que un lector puede encontrar en las librerías.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de diciembre de 2009, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

72

A mí me parece que un par de posts y un libro de 800 páginas son textos lo bastante distintos como para que las comparaciones valgan algo.

El llorado Umbral, al menos algunos aquí hicieron grandes muecas de dolor, decía que sólo se dice de alguien que escribe bien cuando no se puede decir nada peor. No es que X escriba bien, decía, es que X es escritor. Y quizá esa sea la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

En Granada ha nacido lo mejor de este país. Esto es algo que no soportan los nacidos en Soria, pero uno no tiene la culpa de la inspiración poética del azar, que, como diría T. en uno de sus arranques líricos, en Andalucía es azahar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Corrijo, kehre: como estilista, Crítico es superior a X, ahí están las descripciones de la naturaleza escritas por uno y otro; ahora, como escritor es indudable que X tiene más recorrido, básicamente porque no ha parado de escribir en 20 años, mientras que Crítico se ha dedicado a otras cosas. Y no cabe duda de que X es tan flojo para novelar como habilidoso para contar un chisme.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

62
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA tiene dos ediciones. La edición en catalán puedes conseguirla gratis en el interior de la UB sita en La Plaza Univerisidad.
Algo parecido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

ÑAKI CAMBA, UN COCINERO GORDO

Ya dije hace tiempo que mis aspiraciones en la vida eran limitadas, simplemente tener mas motos y estar mas gordo. En este último empeño, Iñaki Camba (propietario de Arce) juega singular papel, pues se burla de mi figura de alfeñique a la par que me prepara copiosos menús. En su casa no hay lugar para bromas culinarias, véamos el último menú disfrutado como homenaje al Otoño. No les aburriré con detalles, iré la grano, a los dos últimos platos:

-Arroz con anguila

-Paloma torcaz mortificada con reducción de vinos generosos.

La anguila, junto con la lamprea, es reina de la cocina de sabor y textura intensa. Pero si lo que le gusta son las emociones fuertes pruebe las carnes mortecinas de la torcaz que en su podedumbre controlada han acumulado andrógenos. En su punto justo y acompañadas con un vino a la altura (Finca Dofí), te hacen ver el cielo ¡Vivan los gordos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 13:35:00 CET

La verdad es que uno ha nacido poseído por el duende: hay que ver esa tontería que se me ha ocurrido del azar/azahar, así, con jirones de sueño aún en mis ojos, qué preciosa es. Voy a ver si la estilizo un poco: En Andalucía, azar se pronuncia azahar. Ooooooooolé!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Qué maricón es usted, Adrede.

Pero lo lleva bien.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Y no cabe duda de que X es tan flojo para novelar como habilidoso para contar un chisme.

__________________________________

Lo segundo no puedo afirmarlo, porque sólo conozco lo que cuelga Bremaneur.
En cuanto a lo primero, flojo se queda corto.
¡Los amigos del crimen perfecto!
¿Que me devuelvan el dinero!
Ni Angela Vallvey.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

77] Escrito por: Adrede - 11 de diciembre de 2009 13:31:00 GMT+01:00

Corrijo, kehre: como estilista, Crítico es superior a X
---
Y yo diría incluso mas. Cómo antisemita, seguro!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

> 'En Andalucía, azar se pronuncia azahar.'
*
¿En qué Andalucía o, mejor dicho, por qué andaluces? Los que conozco y he conocido más bien dicen 'asar'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

¿Cómo diablos voy a ser "antisemita" si tengo amigos árabes y judíos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 14:44:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 15:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 15:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

Me mandaban el newsletter a todas las cuentas. ¡ Qué cruz!
-------
Lamentamos que no quieras recibir nuestra newsletter.

A partir de este momento ya no volverás a recibirla.
Te agradecemos la atención prestada y esperamos que sigas disfrutando de
Factual.

Si hay un error con esta información, puedes suscribirte de nuevo en el
siguiente enlace: http://www.elperiodismosecompra.com/lists/?p=subscribe

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 15:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

[92] Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009 15:13:00 GMT+01:00

[...] La legitimidad del poder de la Izquierda dependía, en último extremo, de la perversidad de la Derecha. Por eso durante toda la legislatura se insistió sin respiro en ello. La demonización de la Derecha, su aislamiento y exclusión ...


----------------

Y en ello seguimos. Si desmerecer por ello los despropósitos y desmanes de la Derecha. Pero hablamos de distintos órdenes de magnitud.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 15:44:00 CET

Bremaneur, te has cubierto de gloria, como siempre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 15:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 16:02:00 CET

Memo siempre subiendo el listón. Ahora a ver quién escribe una simpleza más lamentable que sus [86] y [96] ([97], ahora, con una falta añadida).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

*
Eso tiene fácil solución, Almorranilla. Se borra, se pone de nuevo, y a otra cosa, mariposa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:06:00 CET

- El Factual es una mina.
*
Solo a un tonto mayúsculo, o sea, al tontón Montano, se le ocurre cruzar al calle con el semáforo en rojo y con peligro para su vida el ir mirando el suelo y reparar que en él hay una revista.

Y que un periódico, que además cobra, recoja la narración de tal dislate es muestra de que quienes lo administran no saben lo que hacen.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

*
¡Y aún puedo borrarlo otras tropecientas veces, Almorranilla!

Y también éste, viborilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:10:00 CET

http://www.expansion.com/2009/12/11/economia-politica/1260529744.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

*
Claro que te leo, tontón, como a mí el Almorrana. Con atención, aunque en mi caso no tanta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

Así es, Al59, así es. Y qué terrible el elevado concepto que tiene de sí mismo y de sus versos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:13:00 CET

*
¿De mis versos hablas? Mañana te toca a ti, Adrede, flor de asaar, musa mía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

¿Musa? Es una marca de mayonesa, muy rica por cierto. Supongo que te refieres a eso, porque de otras musas nunca has tenido constancia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:25:00 CET

*
Si fuese tan botarate como tú o tan malvado como Almorrana, con algún pretérito post tuyo te demostraría lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:29:00 CET

No sé si en el taller de poesía te habrán hablado de ello, o estáis aún con la sinalefa, pero has de saber que uno de los mejores secretos de los poetas inspirados es la mayonesa: la mayonesa Musa.

Te la recomiendo. Bueno, a ti y a tus versos.


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_3X9GAT24T6Y/Rr85hsK7BKI/AAAAAAAADIs/79y0-pZfIQM/s320/01mayonesa_noral.gif&imgrefurl=http://almadormida.blogspot.com/2007/08/oda-la-mayonesa-musa.html&h=231&w=129&sz=21&tbnid=wmYKX7xe20SuIM:&tbnh=108&tbnw=60&prev=/images%3Fq%3Dmayonesa%2Bmusa&hl=es&usg=__ARcUUoS4Ky_81J0JNfjOO3L_S_4=&ei=9WQiS7PaEsyB4Qay44jgCQ&sa=X&oi=image_result&resnum=6&ct=image&ved=0CB4Q9QEwBQ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 16:34:00 CET

[100] En efecto, borrar es la solución. Bórrese, gañán. O hágase borrar, como su alter memo. Tal y como han dejado el local en estos meses de incuria, harán falta cien Draguts enfurecidos, cual Heracles, para ir adecentando la cuadra.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de diciembre de 2009, 16:37:00 CET

un companhero de trabajo iraní me ha contado hoy que de los ochenta de su clase de la universidad, aproximadamente el 90 por ciento trabajan ahora en estados unidos. eso sí que es una fuga de cerebros...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:41:00 CET

Sí, las oscuras golondrinas del remordimiento se han posado en un balcón de Berlín. No me cuesta imaginar ahora a B. atorado por la inquietud de saber que ha metido la pata hasta el fondo. Y es que la crueldad, a diferencia del estilo, no se improvisa, y es muy difícil que un tonto, puesto a ser cruel, no acabe siendo, como en el verso del otro, doblemente tonto. Rezaré por él esta noche a la Virgen de Ágreda. Ojalá halle él consuelo en los viejos diarios de Vicente Risco.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 16:42:00 CET

[111] La mayonesa no deja de ser, bien mirado, una rotunda sinalefa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 16:43:00 CET

*
Eso quisieras tú, víbora. Pero no lo verán tus ojos, creo. Pues, espero, que esa orden que le das al administrador no llegue a afectarme como le afectó a quien tú sabes, rata imperiosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 16:45:00 CET

Jajaja, M., está usted enfermo de literatura!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 16:48:00 CET

Del cerdo se aprovecha todo
**********
GENERADORES BAJO EL ASFALTO

Una empresa israelí logra generar electricidad gracias al tráfico
La empresa israelí Innowattech, en colaboración con el Technion-Israel Institute of Technology, ha desarrollado un método para generar electricidad a partir del tráfico, aprovechando la presión de los vehículos sobre el asfalto.
El sistema consiste en una serie de generadores colocados bajo el asfalto de las carreteras que generan energía cuando los coches pasan por encima. Cada uno de ellos es capaz de producir hasta 2.000 vatios-hora que se almacenan en baterías colocadas a lo largo de la calzada.


El sistema se experimentó con éxito en una carretera de Israel el pasado martes 6 de octubre

en un tramo de sólo diez metros. Según publica el diario Haaretz, la directora del proyecto, la doctora Lucy Edri-Azoulay, explicó que los dispositivos se colocan 5 centímetros por debajo de la superficie del asfalto y trabajan con el peso de los vehículos que los pisan.
La tecnología que se emplea está basada en materiales piezoeléctricos que generan energía según la fuerza que se les aplique. Los primeros experimentos exitosos con este tipo de materiales fueron realizados por los hermanos Pierre y Jacques Curie en 1880. El primero de ellos es más conocido por haber sido el marido de Marie Curie, descubridora del radio.

Si este sistema se aplicara a una autopista de dos carriles por sentido, podría generar en un tramo de un kilómetro de distancia electricidad suficiente para abastecer a 2.500 viviendas. Pese a no depender del clima, como la energía solar o la eólica, sí que lo hace de las condiciones del tráfico: cuantos más vehículos pasen por la vía y más rápido circulen mayor será la energía generada.
El primer uso de esta tecnología sería suministrar electricidad a los elementos situados en las mismas carreteras, como semáforos, paneles informativos, radares, sistemas de comunicación como los postes SOS, etc. También se está estudiando la aplicación de esta tecnología en vías de ferrocarril y aeropuertos

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2009, 16:54:00 CET

A mí, la verdad, nunca me puso mucho, en cambio a ellos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 16:55:00 CET

Adrede dijo...
Bremaneur, te has cubierto de gloria, como siempre.
•••
ein? Te escribo desde mi teléfono de bolsillo y no se si me he perdido algo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

Se dice Assahar, coño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

[116] Espera lo que puedas, pero borra esa coma, gañán.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 17:24:00 CET

114] Tanta protección maternal, hace sospechar que se trate de un minúsvalido. Ya lo decía alguien aquí. "dese, dese cuenta que quizás le están tomando el pelo"

Pero el engreimiento como el autismo, son persistentes en el defendido, casi mas que la supuesta maldad en el agresor

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 17:24:00 CET

La escuela berlinesa acabará haciéndome famoso. No hay proyecto en el que haya participado, por remoto que sea, que no se apresuren a conocer peor que nadie y a relanzar al mundo, acompañado de su certificado de calidad a contrario. Y eso que aún no se han hecho con mi libro de cuentos (pecado juvenil). Investigen, coño. ¡Que no falte un tomo de Al59 en el Cervantes!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 17:25:00 CET

El Madrid de los galácticos:

http://2.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/SyEtbF1yK0I/AAAAAAAABuo/WPqRFPIEcfk/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

Así, almo, serás conocido en las cuatro esquinas del universo, y gratis, que si fuéramos como las putas de la ceja..... De nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2009, 17:36:00 CET

14 COMENTARIOS

Sr. Verle dijo...


10 de diciembre de 2009 11:14



El Crítico Constante dijo...


10 de diciembre de 2009 12:16

El Crítico Constante dijo...


10 de diciembre de 2009 12:42

J. A. Montano dijo...


10 de diciembre de 2009 16:19

Chef dijo...


10 de diciembre de 2009 19:27

El Crítico Constante dijo...




10 de diciembre de 2009 19:33


Josepepe dijo...


10 de diciembre de 2009 21:08

Josepepe dijo...




10 de diciembre de 2009 21:13


Bartleby dijo...




11 de diciembre de 2009 03:07


El Crítico Constante dijo...


11 de diciembre de 2009 10:28

Josepepe dijo...


11 de diciembre de 2009 12:08

El Crítico Constante dijo...

"




11 de diciembre de 2009 12:34

Al59 dijo...


11 de diciembre de 2009 16:30

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de diciembre de 2009, 17:47:00 CET

125

Que yo sepa, aquí en el blog hay dos personas que participan desde Berlín. Las perversiones de cada cual son eso, particulares, pero yo, en tanto mitad de la facción berlinesa del blog, al menos de la confesada, estoy en condiciones de asegurarle que ni harto de vino posaría yo mi zarpa en un libro suyo. Tendría que venir uno desde Extremadura y forzarme con su bastón-sable, y aún así me resistiría.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 17:50:00 CET

*
No una, gilipollas, sobran las dos comas: 'Pues, espero, que esa orden que le das al administrador no llegue a afectarme como le afectó a quien tú sabes, rata imperiosa'. Pero no quise borrarlas porque no se me puso en los cojones, Tartarín cazador no de gorras sino de tildes y de comas.

Y pensar que con de mis impuestos se te paga un sueldo para que en vez de estar desasnando bestezuelas pierdas aquí el tiempo... Mierda de país.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 17:54:00 CET

*
La que precede y la que sigue a 'espero'; que la última va de suyo, tontolaba. Que me da que no terminas de verlo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Yo, sin embargo, sí lo haria [posar mi zarpa, quiero decir, sobre un libro de Al].

Es más, en un acto literario harto significativo, con resonancias hasta catalufas, posaría la zarpa en muchos libros suyos—previamente robados o quizá trouvés—, sobre todo en las noches largas de Soria, y los consignaría, con parsimonia, sí, pero sin pausa, al fuego de la chimenea.

Qué calor más entrañable, el desprendido por las páginas sin leer, por no decir ilegibles, de aquellos ejemplares chuecos dados a las llamas redivivas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

(130)
Tal y como ayer relató el interesado, ante la imposibilidad de desasnar, que para eso pagamos, prefiere expulsar, que es más fácil y llevadero; visto así, propongo de lege ferenda que los docentes vayan a clase con uniforme arbitral y diferentes cartulinas, mas pito no, que sería machista y suspenderíamos la "clase".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 18:03:00 CET

Al159, el único libro tuyo en ese sitio que dices, está en Berlín. Deja de lloriquear y mándame unos chorizos, tío rata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

Sí, 14. Pero en mi blog ese no es el argumento. Con todo, peor era en el tuyo que solías tener cero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:18:00 CET

No seas vago, brema. A encargar las obras completas (que tampoco son tantas).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

No compramos obras de segunda mano, pero sí aceptamos donaciones. Los libros de texto no sirven. Estírate, miserable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Desasnando, a Memo (con coma votiva). Tampoco es mal título.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

¡Qué sorpresa! Veo que mi buen amigo Armand de Fluvià escribe en Factual. Independentista furibundo y orgulloso gay, ignoro qué pinta por estos pagos. Espero que no se limite a contar batallitas y pueda explicarnos de lo que sabe, que es mucho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 18:21:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Sí, 14. Pero en mi blog ese no es el argumento. Con todo, peor era en el tuyo que solías tener cero.
***
Habló. El 93,87% de los comentarios de su blog son de él mismo. Y luego dicen de otros. Publicar (en papel), no publicará, pero ¡Virgen Santa, lo que escribe! ¡¡Y qué gilipolleces!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:21:00 CET

Me estiraría a darte una colleja, brema, pero no me está permitido malgastar así mis superpoderes. Dirígete a la UCM, que algún ejemplar tendrán con que salvar tus Navidades.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2009, 18:22:00 CET

Al59 dijo...
Me estiraría a darte una colleja, brema, pero no me está permitido malgastar así mis superpoderes.
***
¿Un tripi mellao? Mala suerte, bandurrias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 18:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 18:31:00 CET

Adrede, gracias por sus amables palabras. No se merecen. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 18:41:00 CET

> 'No seas vago, brema. A encargar las obras completas (que tampoco son tantas).'
*
Ja, ja, ja, ja... ya ayer hubo vaya a cuenta de eso. Y tienes razón: bien mirado, una obra sola puede llegar a ser 'Obras completas'. [Lo sé, lo sé, no es tu caso, que dices tener dos, o eso me ha parecido. Estás hecho un Balzac. O, mejor, un Estefanía].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 18:47:00 CET

*
Otro abrazo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

Un abrazo, Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

Un abrazo, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de diciembre de 2009, 18:52:00 CET

Un abrazo, barley

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 18:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:53:00 CET

Gracias, gracias. Pasen por caja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

Un beso, doña Meló.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

[152] Te vas a pinchar con la barba, aviso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:57:00 CET

Adorable libro melón, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 18:58:00 CET

Mis obras son Legión, memo. Una legión moderadamente fantasma.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

[154] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 11 de diciembre de 2009 18:55:00 GMT+01:00

[152] Te vas a pinchar con la barba, aviso.
---

Bah!, mientras no sea perilla.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

Un beso, Desierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:02:00 CET

A todo esto, ¿sabemos ya quién mató a Bambi? ¿Será noticia (para otros medios) que Factual no informe de ello?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de diciembre de 2009, 19:02:00 CET

y un corcho

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:05:00 CET

Crítico, en el mapa del tiempo de CNN+ sale Trujillo, tan destacada como Madrid o Barcelona o Granada, normalmente bajo unas nubes soleadas. Bien puede decirse que ha puesto usted Trujillo en el mapa. Nuestros adorables enemigos ya pueden saber de qué humor nos hemos levantado con sólo poner la tele.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2009, 19:05:00 CET

(159)

Mierda!!!

(No se puede fiar uno)

((De los perillas))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:13:00 CET

Al59, en tus próximos poemas podías hacer uso de ese recurso tan típico de la poesía de la experiencia que consiste en intercalar algún verso ajeno en el poema, y hacerlo con algún verso de memo -ese, por ejemplo, que dice: "Noche, víbora y su silbar airado"-, para darle el contento de ver un parto de su ingenio publicado negro sobre blanco. La caridad no está reñida con la buena poesía. Y algunos apreciaríamos la ironía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

Mercutio ha llegado más lejos que nadie: ¡administrador del nickjournal nada más y nada menos! Sí, no cuesta imaginarlo investido de maillot -con lunares verdes, en homenaje a Bil- entre dos azafatas besuconas, Bremaneur y Meló por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 19:17:00 CET

El hijoputa Bernal está cumpliendo el contrato a hostias.

Bien por él. Y un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:17:00 CET

Venga, va. Lean aquí, gratis, lo que no le contarán, codificado, Espada y sus tragasables.

*

El periodista Hermann Tertsch evoluciona favorablemente y podría recibir el alta el próximo lunes [malegro]. Así lo ha hecho saber Telemadrid a varios medios de comunicación, que inciden en la gravedad de las lesiones sufridas por el locutor.[Tan graves que le van a dar el alta. Lo habitual, vaya.]

A pesar de que está previsto que Tertsch abandone el hospital madrileño donde está ingresado muy pronto, todavía deberán pasar algunas semanas hasta que se recupere por completo.

La agresión le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón[.] Telemadrid ha publicado en su página web un mensaje de condena por la agresión que sufrió el director de sus informativos nocturnos y que, explica, le produjo "una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón".

Tertsch recibió una fuerte patada en la espalda el pasado lunes en la calle Almirante de la capital por una persona que no ha sido aún identificada [¿no quedamos que fue en un local?]. El acto vandálico se produjo sin que el agresor y la víctima mediaran palabra.

El periodista no recuerda nada de lo sucedido y el lunes acudió al hospital con grandes dolores, aunque no fue ingresado hasta el martes.[El hombre va a Urgencias en esas condiciones y lo envían a casa con una aspirina. Como dice Escolar, otro éxito de la sanidad madrileña.]

Ahora la Policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.[Harán falta testigos. ¿Algún voluntario?]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

Me gusta que algunos de los niños más díscolos y retrasados vayan ganando en comprensión lectora. Progresan adecuadamente.

Dos abrazos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

Claro que Mercutio tendría un problema para subir al podium: al verlo, los espectadores no entenderían por qué el primero está a la altura del segundo y del tercero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

Noche, víbora y su silbar airado.
-¿Una de los Chunguitos? -Niquelado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2009, 19:21:00 CET

Como a Adrede le gusta Julio Valdeón Blanco, les traigo aquí un fragmentillo de su última escrituración en "Factual". Para que lo disfruten. Observarán que mientras algunos (los nocillas) intentaban una renovación, otro (este) se limitaba a malcopiar a maestros. Eslo que tiene ser mínimo.
[[Aunque en España creemos ser los zares del atraco a las cinco, aunque algunos presidentes de comunidad tengan maneras de hampones y sea endémico el descontrol aéreo de jamones volantes, aunque cíclicamente le demos al manubrio de la anticorrupción, escandalizados tras descubrir el enésimo fondo de alacranes, lo cierto es que en todas partes cuecen habas. Vean el Caso Bruno. No me refiero al Brüno guasón de la película, al marica de terciopelo que denuncia el esnobismo de la moda y sus espantosos montajes, sino a Joseph L. Bruno.]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

[167]
[[El periodista no recuerda nada de lo sucedido y el lunes acudió al hospital con grandes dolores, aunque no fue ingresado hasta el martes.[El hombre va a Urgencias en esas condiciones y lo envían a casa con una aspirina. Como dice Escolar, otro éxito de la sanidad madrileña.]]]
Es uno de los problemas más serios que tiene la sanidad española. En urgencias están los MIR que, independientemente de su especialidad se tienen que enfrentar a lo que les llegue. Así que si el MIR es otorrino y le llega una fractura de costillas, que nunca ha visto, es muy común que piense que no tiene fractura y solo son dolores porque en la radiografía que habrá pedido que hagan al paciente las costillas no aparecen rotas.
Es abusrdo que se pretenda que un médico ha de servir para todo en urgencias. Y esto ocurre en todas las Comunidades de España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2009, 19:30:00 CET

[167]
[[El periodista Hermann Tertsch evoluciona favorablemente y podría recibir el alta el próximo lunes [malegro]. Así lo ha hecho saber Telemadrid a varios medios de comunicación, que inciden en la gravedad de las lesiones sufridas por el locutor.[Tan graves que le van a dar el alta. Lo habitual, vaya.]]]
Ud. lo ha dicho, lo habitual. No solo eso, si la fractura es leve, no el dan ni baja laboral.
Los tiempos de hospitalización se reducen al máximo. Así que si el pulmón encharcado no ha ido a peor, Tertsch y cualquier otro se va a casita en menos de una semana.
Esto tampoco tiene proq ué ser malo. Si no se requeire observación continuada intensiva, sueros, aspiradores, etc., el enfermo donde mejor está es en su casa. En los hospitales uno de los riesgos que corren en los enfermos es cotnagirse de toras enfermedades. Hay estadísticas sobre el tema que aconsejan no estar mucho hospitalizado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 19:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 19:37:00 CET

Yo creo que Zotal se la tiene jurada a HT desde que se vio obligado a borrar un comentario sobre el agredido. Parece que fue ayer...lo estoy viendo...querido Al, creo que deberías borrar.....a la voz de arrr.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

[172] Comprendo. La sanidad española. Las medallas pesan, pero las culpas ascienden ligeras, buscando el cénit.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

[164]
*
Coño, entiendes tanto de poesía que cuesta imaginar el que no seas capaz de hacer un puto verso, siquiera sea por emanación de lo que lees. ¿O también andan por ahí, acaso en los anaqueles del Cervantes berlinés, algún ejemplar de tus 'Poemas completos'?

Otro abrazo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:40:00 CET

*
Y, Almorrana, tus obras, por lo que dicen, no son Legión, son una mierda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:41:00 CET

[175] Qué histérica (y rencorosa) memoria la tuya, rinaldo. Renqueante, también, porque yo no borré nada. P4R: agua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

Muy bueno, Garven. Ese muchacho tiene un gran futuro como escritor español.

Yo quizá habría principiado así, si se me hubiera ocurrido lo de los zares, que no lo creo: Somos los españoles los zares del atraco a las cinco en un país donde nada hay abierto a las cinco, y quizá por eso decía Cela ... (el contenido de este artículo de pago. Mande una cesta de navidad a Adrede y de inmediato podrá disfrutar de su ingenio feroz)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

[178] Mucho os complacerían, si así fueran. Me complace negaros ese gusto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:43:00 CET

Muy bueno, Garven. Ese muchacho tiene un gran futuro como escritor español.

Yo quizá habría principiado así, si se me hubiera ocurrido lo de los zares, que no lo creo: Somos los españoles los zares del atraco a las cinco en un país donde nada hay abierto a las cinco, y quizá por eso decía Cela ... (el contenido de este artículo es de pago. Mande una cesta de navidad a Adrede y de inmediato podrá disfrutar de su ingenio feroz)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:44:00 CET

*
Almorrana,

Es un malnacido quien teniendo por vecinas a las heces,
les muestra desapego tantas veces.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

Y luego decía el otro que aquí faltaba zotal, que no se echó en su día..y que estos polvos y tal y tal...en fin, que hay que reírse, que cuesta poco y lo mandan los médicos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

Mis obras, memo, no son una mierda. Pero no os preocupéis: no por ello pasaréis hambre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

*
Niquelado, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

Memoria, hace muy poco os puse aquí un poema mío excelente:

Deng Xiao Ping,
pese al brillo de tu sable
nunca valdrás lo que vale
un jarrón Ming.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

Es cierto que vivimos en la aldea global. Pero no, no diría yo que Berlín caiga tan cerca.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:48:00 CET

*
Muy bueno, Adrede, muy bueno. Tanto que temo no estar a tu altura mañana con mi soneto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:48:00 CET

memoria histérica es un poeta que ha seguido la estela de Federico Muelas, me parece a mí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Ah, el imaginario de nuestros berlineses. Parecen, veramente, extras de Fassbinder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Yo todavía no me he enterado de por qué se ha ido Tsé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:50:00 CET

A Fassbinder le faltó humor; humor para, por ejemplo, hacerse llamar Assbinder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2009, 19:51:00 CET

memoria, me gustaría que dedicaras un soneto a pepe oneto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:52:00 CET

Non omnes muscae me formosam putant, brema dixit. (No la tsé, desde luego.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:53:00 CET

*
Almorrana ha de decir veramente así venga o no venga a cuento; que el decir 'verdaderamente' es propio de plebeyos. ¡Pedazo de pedante...!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:54:00 CET

*
Va a ser para ti, como dije. Un abrazo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

Venga, va. De regalo para memo, un diccionario (inverso, para que logre escalar las rimas).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:56:00 CET

*
Adrede, explícame eso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

*
Almorrana, hazme un soneto de aquí a mañana. [Ahí, ya tienes una rima].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes