<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 diciembre 2009
El reino de este mundo
I

Con el lenguaje idéntico del llanto
pedimos lo que no nos pertenece.
Todo el silencio es nuestro o viceversa.
Lo eterno no es rival de lo que empieza.

II

Limítate a reír, que no parezca
que duerme en las entrañas del zapato
alguna piedra incómoda. Ligera
es la mente (quien la voló lo sabe)
e inútil ir tirando de una soga
que nace rota ya. Da por hallada
la clave. Sueña un vaso. Bébelo.

III

Dale cuerda a la noche. Sólo en ella se esconde
la frescura que vuelve poderosas tus alas.
En su reino de libros, borracheras, silencios,
todo es súbito y tiene la honradez de lo humano.
Caen las doce. Tu casa (tu castillo) se enciende
y eres tú su linterna — su monarca fantasma.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 388
1 – 200 de 388 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de diciembre de 2009, 8:05:00 CET

Interesante artículo sobre las infraestructuras.


Especialmente en lo referido a los desmanes del AVE para todos.

Concurrentemente sigue hoy la noticia local del AVE Sevilla-Málaga: el primer AVE duplicado de España. Avanza lentamente como, aparentemente, ejemplo de despilfarro, desarrollo sostenible y creación de empleo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 8:16:00 CET

http://estoespaverlo1.wordpress.com/2009/11/29/se-nos-acabo-el-jamon/

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 8:17:00 CET

Victimismo catalán doméstico:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091216/53846168155.html

 

Escrito por: Blogger null - 16 de diciembre de 2009, 8:22:00 CET

MILES DE PASAJEROS DE BRITISH AIRWAYS TOMADOS COMO REHENES

Los azafatos de BA han anunciado ayer huelga del 22 de diciembre al 2 de enero. ¿Qué es lo que está haciendo BRITISH AIWAYS?

Ha tomado como rehenes a los miles de pasajeros que tienen un billete comprendido en esas fechas, y como parte de sus medidas de presión contra los azafatos, no permite (a los clientes) cambios en sus billetes ni siquiera la devolución anticipada de los mismos.

Para cuando permita a "sus" clientes cambiar y/o anular sus billetes y la huelga sea un hecho, ya no quedarán plaza en vuelos alternativos de otras compañías.

La fusión Iberia-British Airways está creando sinergias a toda vela.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 8:24:00 CET

Berlusconi:
- Doctor, ¿volveré a tener mi cara de 55 años?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 9:11:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 9:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 9:24:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 9:32:00 CET

http://www.libertaddigital.com/nacional/prohiben-entrar-a-carod-en-la-cumbre-de-copenhague-por-no-llevar-acreditacion-espanola-1276379098/

Todavía existe una Europa un poquito seria: papeles, papeles..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 9:33:00 CET

Dale marcha a la noche, digo, dale cuerda, o lo que sea.
------------------------------


( ¡¡¡¡Coño, que me me he meao !!!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2009, 9:39:00 CET

(0)

Vivo en la República Independiente de Micasa: De putamadre.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de diciembre de 2009, 9:41:00 CET

Gracias, Al59.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 9:42:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Maldición.

Desde antes de las siete en esta mañana lloviznosa el hijo de la gran puta ha estado pasando una y otra vez calle arriba y calle abajo inverosímil jockey sobre una motejo que aunque parecía de juguete era de verdad haciendo con su escape libre un ruido espantoso que me irritaba sobremanera. ¡Ojalá te caigas y te rompas la cabeza contra el asfalto, so cabrón! le he imprecado para mí apasionado. No mucho más tarde ha cesado el retumbante tormento y he podido contemplar luego a distancia cómo la ambulancia se llevaba al adolescente herido: -Todo raspao y una muñeca tronchada pero a Dios gracias parece que nada en la cabeza y eso que no llevaba casco -informa compasivo un espectador in situ de la caída. [Hum, me he dicho, la maldición efectiva es solo cosa de los profetas del Antiguo Testamento].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 9:52:00 CET

Y ahora toca la caza de brujas contra los inductores, los instigadores, los malos maestros, los creadores del clima de odio y venga y dale. El gesto de un pobre hombre que perdió la cabeza (no de un conspirador clandestino sino un desesperado que no tiene nada más que perder que su propia vida) lo toman como pretexto los defensores de un régimen en crisis en busca de un poco de tranquilidad a través de una vuelta de tuerca -en nombre de la seguridad y del “enfriamiento del clima político”- contra todo aquel que se atreva a criticarlos, ya se trate de centros sociales, periódicos, personalidades políticas, organizaciones sociales o colectivos de trabajadores. Se está hablando ya de cerrar o someter a controles estrictos los sitios de Internet en los que se expresaba complacencia con el agresor Massimo Tartaglia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 9:54:00 CET

¿Locura simplemente de un ciudadano enfermo? ¿Es entonces sensato “informar” que el ciudadano Tartaglia está en tratamiento “psiquiátrico”? ¿Qué significa en este contexto “tratamiento psiquiátrico”? ¿Es razonable, y cuerdo por tanto, señalar que Tartaglia ha estado ingresado hospitalariamente en algún momento? ¿Es razonable informar, e insistir, urbi et orbe, que el ciudadano Tartaglia tiene problemas psicológicos y que ha tomado y sigue tomando psicofármacos? ¿No opera en este caso el derecho a la privaticidad? ¿Se puede acaso airear alegremente su expediente médico, con veracidad o con buscada inexactitud?

No, no lo parece, no parece razonable ni cuerdo un tratamiento así de este ciudadano italiano. También aquí hay, esta vez sí, locura institucional.

Es probable que, como afirma Astrik Dakli, Tartaglia perdiera la cabeza. No se trata de vindicar el lanzamiento contra nadie de ningún objeto ni hacer apología de golpe alguno. Pero ese acto de desesperación o confusión de Massimo Tartaglia es insignificante, una nadería sin suelo, comparado con la violencia estructural, permanente, ininterrumpida, cuerda y conscientemente planificada, que gobiernos liberal-conservadores y de extrema derecha, y sus anexos y prolongaciones sociales privilegiadas, ejercen sobre miles y miles de ciudadanos y ciudadanas que apenas pueden responder sino dejando que la rabie transite sin bridas por venas y arterias de un cuerpo golpeado por años y años de clamorosa injusticia e inequidad. Ni que decir tiene que los gobiernos del señor Berlusconi, llenos a rebosar de xenófobos y continuadores del fascismo mussoliniano, ostentan una posición destacada en esta “civilizada” encarnación del mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2009, 9:55:00 CET

Gómez Pin, la lengua, los toros y el franquismo depredador (en elpais.con)

Esta frase entresacada del artículo es procedente, razonable y defendible:

"...la radicalidad de los anatemas que se vierten sobre la fiesta de los toros es vivida como una suerte de repudio, no sólo por los taurinos, sino por tantos otros ciudadanos de Cataluña que, sin haber pisado nunca una plaza de toros, saben que la tauromaquia constituye una referencia de primer orden y una nota de identidad cultural para algunos de sus amigos o conocidos, y que lo era en cualquier caso para sus mayores."

Esta, sin embargo, es impresentable a las luces de la razón aunque lo sea a las de las ideologías:
"Entre estos últimos, a veces personas que fueron víctimas de la depredación económica por el franquismo de sus lugares de origen, y en consecuencia dolosamente forzadas a emigrar; personas que hoy son parte incuestionada del tejido social de Cataluña"

Y digo yo: ¿A qué coño viene esta pedrada berlusconiana en pleno rostro de una dictadura muerte y bien muerta? Me lo expliquen, porfa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de diciembre de 2009, 10:16:00 CET

[1] solo voy por el primer parrafo y ya estoy en desacuerdo:

¿Cuántos usuarios que cojan el AVE van a viajar luego en avión como para justificar la inversión en un tramo de tren de alta velocidad sin continuidad?"

Yo ya conozco dos a los que les vendria bien estas navidades. Uno que va a cordoba y otro que va a valladolid.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 10:19:00 CET

Ja...el nacionals-socialismo de cmaisas color rojo-oscuro....lo mismo se descojona de la paliza a un ilustre periodista ( al que el Infame Inquietante llama "Rambo" ), que reivindica sin más trámite el derecho a partir la cara "a la derecha" ( "española" o italiana, silvuplé, que la catalina se está llevando el 3% y los muebles del Palau ).

Y lo peor no es eso, lo verdaremente grave, es que el burocráta almibarado, te endiña un "poema".

Dios mío, sálvame.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 10:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 10:34:00 CET

(19)
Interesantes y atinadas reflexiones, aunque la coletilla final sobre el aborto, esa que como en una morcilla debe cerrar el artículo, sobra.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

[[El director de la pericia sobre los explosivos del 11-M ha afirmado este martes ante la juez que propuso al resto de expertos nombrados por el tribunal suspender los análisis de las muestras, ante la convicción de que todo el material estaba contaminado y, por tanto, carecía de valor]]

????????????????????????????????

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de diciembre de 2009, 10:45:00 CET

Reinhard lleva razón, la coletilla sobra, quiero decir que no guarda relación con el resto. Da la sensación de que el hombre según iba acabando pensaba para sí "me van a llamar facha, a ver si lo arreglo".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 10:48:00 CET

Estuvo muy bien la xuntanza de ayer con Montano, pero había algo que no me cuadraba. Todo parecía en su sitio, y, sin embargo, yo notaba que algo fallaba. Esta mañana me he dado cuenta. Ha sido una decepción y, a la vez, una revelación: Montano no llevaba babuchas!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

¿Rambo? Yo no le he llamado Rambo: él mismo quiso convertirse en tal y dedicarse a matar terroristas ante su audiencia (si pudiera, precisó).
No le veo cara de eso, ni pinta, ni ademanes. Es más, sospecho sin conocerle que no debe tener media ostia en un sentido puramente físico (de ahí el *si pudiera*).
A veces el azar juega estas malas pasadas: un tipo sale por peteneras en un programa de televisión, otro que cobra por dejarle en ridículo se permite unas bromas con muy poca gracia, el primero -ejerciendo su vida privada de pleno derecho- se mete en un lío, sus amigos, sus partidarios y quienes le pagan para que diga las cosas que dice por la tele y en la prensa montan el alboroto, ya puestos -o tal vez conmocionado- él sigue insistiendo en que a lo mejor fueron moros, antifascistas, esbirros de la SGAE o gente normal (sic) del cine y, como es costumbre, todo terminará en tablas: visto el lío que ha formado y de qué modo se lanzó la Aguirre al barro, el herido mantendrá la conmoción y lo que diga la policía será cosa del perverso Rubalcaba. ¿Nos apostamos algo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 16 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

“No fue una gamberrada en Chueca”, asegura el presentador de Telemadrid

Tertsch: “Me pueden volver a atacar y eso sí que puede tener algo que ver con las gracietas del señor Wyoming”
............
La pregunta sigue siendo la misma: ¿has presentado ya denuncia en la comisaría, garbancito?
En cualquier caso tu mensaje ya ha calado entre los tuyos: si alguna vez me agreden la culpa será de wyoming y por extensión de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 10:53:00 CET

Se ignoran también qué oscuros intereses pueden obligar a mentir a la elite científica del mundo acerca de la implicación humana en el cambio climático, aunque sí parecen estar bastante claros los que mueven a quienes sostienen que el hombre no tiene nada que ver con este proceso y que, en cualquier caso, nadie sabe lo que pasará en cien años, ni siquiera si estaremos todos calvos. Las conexiones entre éstos últimos y grupos de presión financiados por compañías como Exxon Mobil, la empresa más contaminante del mundo, son algo más que evidentes, especialmente después de que el diario británico The Guardian demostrara hace tiempo que varias fundaciones sufragadas por la Exxon, como el American Entreprise Institute (AEI), habían ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que escribieran artículos en los que se cuestionaran las conclusiones del grupo de expertos de la ONU.

Quiere esto decir que cuando Aznar afirma que los ecologistas son los nuevos comunistas y que el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica es que está a sueldo de alguna petrolera? Pues no exactamente, aunque alguna relación existe. En noviembre del pasado año, la revista Interviú publicó un reportaje sobre la fructífera carrera empresarial del ex presidente, empleado de Murdoch en la News Corporation, en cuyo accionariado sobresalen varios magnates texanos del petróleo como Fayed Sarofim, Charles Wilson y Alfred C. Glassell Jr (ex presidente de Texaco). Y daba cuenta además de sus actividades como conferenciante, ligadas tanto a la Heritage Foundation, otro think tank regado por la Exxon, como a la ya citada AEI, entre cuyos colaboradores figuran altos cargos de la Administración Bush como Dick Cheney o Richard Perle. Para un exhaustivo conocimiento de los tentáculos de esta compañía y sus relaciones con científicos estudiosos y asociaciones variopintas es imprescindible pasearse por www.exxonsecrets.org, una web creada por Greenpeace para desenmascarar la interesada filantropía de la petrolera.



No es casualidad, por tanto, que el núcleo de los negacionistas españoles se aglutinen en torno a FAES –colaboradora de la AEI- y al Instituto Juan de Mariana, una institución creada para dar a conocer los beneficios de la propiedad privada y de la libre iniciativa empresarial que asegura ser independiente y no aceptar subvenciones de ningún Gobierno o partido político, pero sí de la Atlas Economic Research Foundation, otro satélite de Exxon, gracias a cuya “generosa aportación económica”, el Instituto financia algunas de sus actividades. Existen además conexiones entre miembros del Instituto y de la AEI, que giran alrededor de su presidente Gabriel Calzada, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo pensamiento sobre el cambio climático puede resumirse en esta frase: “El calentamiento global se ha convertido en una religión y los calentólogos en una secta dispuesta a mentir todo lo que haga falta con tal de lograr sus objetivos”.



El Juan de Mariana fue fundado en 2005. Su acto inaugural, según dio cuenta en su día el diario El País, consistió en un seminario sobre el Protocolo de Kioto en el que participaron la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, y dos representantes del Competitive Enterprise Institute y del European Entreprise Institute, organizaciones ambas financiadas por la Exxon. El primero de ellos, Christopher Horner, abogado conservador norteamericano, giró además visita a FAES. En un reciente reportaje, La Vanguardia le atribuía la siguiente crítica a las conclusiones de los expertos sobre el cambo climático: “Con la base de un modelo falso, no es momento de poner a nadie en riesgo de perder el empleo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 10:53:00 CET

La amistad
GABRIEL ALBIAC
Abc, lunes , 14-12-09

«QUÉ fue de mis amigos?». La pregunta con la que cierto trovador del siglo XIII hace arrancar el que es uno de los poemas primordiales de la lengua francesa conmueve con la fuerza de lo inmune al tiempo, eso que habita lo más noble de la mente humana. Rutebeuf los añora como hojarasca que el viento hizo volar, porque bien leve es el peso de toda cosa humana: ingrávidas hojas secas que el azar aventa. «Aquellos a los que tanto amé», lamenta el trovador, «fueron barridos; el viento, creo, se los llevó». Pocos momentos líricos me son tan sagrados como esos de la Complainte -el «lamento»- de un poeta que, hace más de setecientos años, plasmó lo que la edad acaba por imponer a todo hombre: que sólo en la amistad pervive una chispa de aquel perdido paraíso de nuestras leyendas. Al final de una vida humana, quedan los pocos nombres de los amigos. Si es que uno tuvo la fortuna de tenerlos. Sólo en la amistad veía el austero Baruch de Spinoza el territorio propio al hombre libre, porque sólo «al deseo por el cual se siente obligado el hombre que vive según la guía de la razón a unirse por amistad a los demás, lo llamo honradez, y llamo honroso lo que alaban los hombres que viven según la guía de la razón, y deshonroso, por contra, a lo que se opone al establecimiento de la amistad». Las vías de la amistad marcan biografías paralelas. Inmunes a la carcoma del tiempo y la distancia. Hay un texto de Maurice Blanchot, maravilloso, que evoca ese aliento libre, aun en medio de los terribles años cuarenta europeos, y que debería ser de obligada lectura en las escuelas de este país cada vez más náufrago del odio: En favor de la amistad, canto a los hombres que, desde las más enemigas trincheras, supieron preservar el primordial respeto a sus hermanos de intelecto.

A Hermann Tertsch me lo crucé cuando los dos volábamos en dirección a la Rumanía anímicamente descoyuntada de después de Ceaucescu. Nuestros respectivos periódicos se detestaban, pero ¿en qué diablos podía eso concernirnos a nosotros que asistíamos al devastador espectáculo de la caída de las peores dictaduras del siglo veinte? Éramos hombres libres. Habíamos apostado por serlo a cualquier coste. Y nada que no sea la razón cuenta para los libres. Y sólo en la razón libre, amistad significa algo. Vimos, en el despiadado Bucarest en torno nuestro, aquel horrible basurero al cual puede un eficiente totalitarismo reducir el alma humana. Él conocía aquello mucho mejor que yo y estaba mejor preparado para sobrevivirlo. La lección para los dos fue la misma, sin embargo: a este pudrir la dignidad de ser un hombre llaman socialismo. Nunca más esto. Nunca más. Y, aunque veníamos de viajes biográficos muy distintos, creo que los dos supimos luego mantenernos fieles a aquel envite: no mentir nunca; aunque, a veces, empeñarse en no cerrar los ojos salga tan caro en países tan bestias como éste. Aunque decir lo más elemental, la línea infranqueable que separa la verdad áspera de la cursi mentira, sea aquí casi siempre tan difícil; aquí, donde maestros de la crueldad, como Castro o Chávez, siguen siendo para tantos angélicos héroes liberadores. Aquí, en donde a aniquilar al que razona se llama pacifismo.
No es nuevo el método para linchar: primero, uno se inventa a un enemigo del pueblo; después, ya surgirá algún bárbaro para ejecutar la sentencia. Bárbaros, en esta tierra nuestra, nunca faltan. A veces, pueden hasta hacer el trabajo gratis. Por el solo placer del carnicero. Es la misma basura del Bucarest de 1989. O sus gérmenes. Quienes vivían a costa del sufrimiento de todos llamaban a esa cosa socialismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

Está preciosa la honesta Pilar Rahola en la foto de Factual. Con más pintura encima que un jefe comanche.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

Más aquí:

http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/negacionistas-espanoles-cambio-climatico-20091212.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

si alguna vez me agreden la culpa será de wyoming y por extensión de Zapatero...

-------------------------

Eso es seguro, tron.
------------------------


Lo del cambio climático debe algo tan serio como lo del "socialismo científico", o sea.

------------------------

Cínico Parlante: "no, yo no lo llamé Rambo, él mismo pretendió serlo, y la justicia poética, y vuelta la burra al trigo". Hermann o la oscura obsesión del Clínico Tunante con cierto pueblo, libre, luchador, democrático, en fin, el mar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

Ayer vi en la tele ( después de leer un rato a Petrarca y D'Annunzio ) la penícula esa de V Vendetta.

Estuvo bien ( un poco pesada ). Me llamó la atención la tesis central ( digamos, izquierdista ): el propio estado organiza un atentado brutal y acusa a ciertos terroristas ( se ejecutan unos cuantos ) para perpetuarse en el poder, deslegitimando toda alternativa.

----------------------------

LIBERTAD DIGITAL

El policía que analizó las pruebas del 11-M dice que estaban contaminadasEl policía que dirigió la pericia del 11-M dijo este martes que propuso suspender los análisis porque las muestras estaban contaminadas y que por lo tanto no tenían valor. Según El Mundo, Alfonso Vega comenzó a dudar cuando encontró nitroglicerina y DNT, elementos presentes en el Titadyn.

Libertad Digital
Estas sorprendentes declaraciones las realizó el jefe de la pericia de los explosivos del 11- al ser interrogado por José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, sobre la que se conoció como la "teoría de la contaminación".

Según cuenta este miércoles Manuel Marraco en El Mundo, que cita fuentes de la acusación, Alfonso Vega señaló que propuso detener los análisis cuando comenzó a encontrar elementos que en principio no debían hallarse como nitroglicerina y DNT, que sí son sustancias que aparecen en el Titadyn. Sin embargo, el resto de los peritos no tomaron en cuenta su recomendación y el propio Vega no informó de sus dudas al tribunal.

Pero hay otro punto importante en la declaración del perito. Vega señaló que el dibutilftalato –el elemento que se utilizó para "probar" que lo utilizado en los atentados había sido la Goma 2 ECO robada por Suárez Trashorras– también aparece en muchos de los materiales de los trenes que sufrieron las explosiones y que además se trata de un elemento contaminador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:09:00 CET

Sigue usted lo mismo, amigo Borde: metiéndose en las mentes ajenas y calando sus pensamientos más oscuros. Eso que hacen los de ese cuerpo de élite y secreto que dicen tiene la CIA, como el que sale en Corazones en la Atlántida.

¿Sabe? Me importa un bledo si Terstch es de Albacete o de Fernando Poó o simpatiza con la causa hotentote. Ese juego debería dejarlo en manos de quien usted y yo sabemos. En usted -que tiene más fuste- no resulta convincente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 11:09:00 CET

¿Le parece a usted bonito que un funcionario socialdemócrata haga versos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:10:00 CET

El día en que se dio a conocer la agresión sufrida por H.T., fui de los primeros en manifestar mi pesar y mi deseo de pronta recuperación a un periodista al que, por varias razones, estimo. Pero, sentado lo anterior, no puedo pasar por alto lo ridículo de algunas de sus últimas afirmaciones. Leo en El Confidencial que H.T. relaciona la agresión con un clima de odio y revanchismo del cual es responsable Zapatero. Esto es demasié. Entiendo que haya gente que deteste a Zapatero. No comparto ese sentimiento, pero entiendo que haya gente que así sienta. Pero lo que no puedo entender es que ese rechaza se eleve a la pura paranoia: así, vincular una agresión acaecida en un local de ocio a altas horas de la madrugada con un político que, al parecer, cuenta entre sus inmensos poderes con el de crear climas -supongo que también sequías y tormentas, tornados caribeños y vientos huracanados.

Como diría el personaje televisivo: un poquito de por favor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

Aquí el enlace.

http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/tertsch-vuelve-television-culpando-zapatero-revanchismo-20091216.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

*No fue una gamberrada en Chueca* -asegura Terstch. Parece innecesaria la frase: tengo la impresión de que nadie ha pensado que se tratase de una gamberrada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:16:00 CET

[35] Escrito por: BORDE - 16 de diciembre de 2009 11:09:00 GMT+01:00

¿Le parece a usted bonito que un funcionario socialdemócrata haga versos?
::
Nada que objetar si los hace en su tiempo libre. Incluso si los hace un bancario, tal T.S. Eliot.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

[39] ↑Escrito por: J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009 11:15:00 GMT+01:00

[36] Escrito por: Adrede - 16 de diciembre de 2009 11:10:00 GMT+01:00
un político que, al parecer, cuenta entre sus inmensos poderes con el de crear climas -supongo que también sequías y tormentas, tornados caribeños y vientos huracanados.
_______________________

Obsérvese en qué ha quedado el Kennedy español: en el brujo de la lluvia.

(Aguas que irán a los pantanos franquistas.)
---------------------

Jajaja, bueno, ha empezado por librarnos de humos, que no es mal comienzo! xd

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:21:00 CET

Hace mucha falta el agua en los pantanos. Aquí mismo los de la capital apenas tienen agua para cinco o seis meses.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

Con lo que nos metimos con Franco cuando éramos jóvenes (y las tijeritas de oro de la Collares). Claro que la política pantanera no fue idea de Franco sino de Prieto cuando fue ministro de Obras Públicas, como atinadamente demostró hace años Salvador Tarragó.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

Liquido la entrada de mi blog y me pongo con otra. Llueve -como en los poemas de X- y el tempero anda desapacible. Hoy no pienso subirme a ninguna torre, que resbala mucho y una cosa es defender a la Iglesia Católica de sus muchos enemigos y otra morir por ella. Claro que, como me dijo un obispo amigo, iría derecho al cielo, sin trámites previos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

(45)
Ahora cuéntanos tu lucha antifranquista. ¿ Conociste a Indalecio?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:33:00 CET

Jajaja, el entierro de Dámaso Alonso tuvo que ser de lo más divertido: por lo visto hubo uno que tropezó y cayo a la tumba, de donde lo sacaron con mucho esfuerzo antes de enterrar al ilustre. Una cosa verdaderamente esperpéntica!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

cayó!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:36:00 CET

Crítico, en el diario se mete también mucho X con L, tu maestro. Sobre todo, con los membrillos.

Yo pensaba que L era un pintor del gusto de X, pero no, parece que no. Lo pone al nivel de T, el pintor/curandero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de diciembre de 2009, 11:38:00 CET

[17]

Y qué desacuerdo es ese. Si pregunta cuántos. Es decir, no afirma que a nadie le venga bien. Sólo pregunta a cuántos.

(de ave al avión ¿con o sin trasbordo?)

((sospecho que la muestra de dos no es aleatoria))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 11:40:00 CET

"Aquí, en donde a aniquilar al que razona se llama pacifismo.
No es nuevo el método para linchar: primero, uno se inventa a un enemigo del pueblo; después, ya surgirá algún bárbaro para ejecutar la sentencia. Bárbaros, en esta tierra nuestra, nunca faltan. A veces, pueden hasta hacer el trabajo gratis. Por el solo placer del carnicero. Es la misma basura del Bucarest de 1989. O sus gérmenes. Quienes vivían a costa del sufrimiento de todos llamaban a esa cosa socialismo."
::
Después de leer cosas como esta me pregunto si realmente -como opinan algunos- hay gente a la que, tras cambiar de bando, se le va la pelota o si es tan poderoso caballero lo que cobran.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 11:42:00 CET

Sí, es cierto, CC, Prieto fue un precursor, también en lo de la mangancia generalizada ( FILESA ETC: Gestionó el asunto del Vita. ) o en lo de organizar "escarmientos" a fascistas ( la motorizada, Calvo Sotelo, aunque claro, algunas veces las cosas se desmadran y acaban un millón de muertos ).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Oh, Crítico, no hay que tenerle en cuenta esas barbaridades a Y. Tenga en cuenta que en 1979 este Y se refería aún al stalinismo como fallida experiencia histórica que, en cualquier caso, no podía deslegitimar por entero el socialismo. Luego se hizo narcisista lúgubre, y hemos de aplaudir esa evolución, viendo de donde venía. Yo creo que si sigue así, leyendo a S. y ajustando cuentas con el pasado, terminará, dentro de treinta años, haciéndose socialdemócrata. Hay gente así: gente que necesita tropezar trescientas veces con la misma piedra antes de apartarla del camino.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

48] Escrito por: J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009 11:28:00 GMT+01:00

Si alguna vez llego a dictador, haré como Franco: inauguraré pantanos a porrillo.

Pero añadiré un acto al ritual de la inauguración. Una vez cortada la cinta, me situaré en el borde del pantano y mearé en él, tal Umbral en tumba dámasoalonsiana: así iré diseminando mis orines en los esófagos de todos mis súbditos.

------

Hombre, la imagen recuerda más a Pablo Carbonell y su agüita amarilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

Jaja, no, fue uno que por lo visto se ofreció a leer unos versos y al dar un paso, cayó a la fosa- jajaja. Fue un entierro maravilloso, me habría encantado estar allí: Cela llamó gilipollas al cura porque echó un sermón inaguantable, Alberti llegó vestido con una camisa floreada y Umbral se puso a mear en la tumba de al lado. Una maravilla. Digno de ser contado por X en un diario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:56:00 CET

Da un poco de pena que Dámaso sea más recordado por su entierro que por su poesía, la verdad. Toda una vida dedicada al Polifemo para eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 11:58:00 CET

Y, uno que ha pasado de Marx a Spinoza, siempre sentando cátedra.

xd

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 11:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 11:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 12:00:00 CET

"Umbral se puso a mear en la tumba de al lado"

Eso es que ya andaba mal de la próstata....

Por cierto, no le veo ninguna gracia a que la gente se dedique a mear por los cementerios. Estoy seguro que Umbral no se meó en la tumba de su hijo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 12:00:00 CET

A S. le leí yo también eso de "narcisismo lúgubre", una genialidad expresiva. Se lo aplicaba a otro S., portugués exiliado y novelista, más lúgubre que narcisista.

xd

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

Aldeans dijo...
"Umbral se puso a mear en la tumba de al lado"

Eso es que ya andaba mal de la próstata....

Por cierto, no le veo ninguna gracia a que la gente se dedique a mear por los cementerios. Estoy seguro que Umbral no se meó en la tumba de su hijo.

16 de diciembre de 2009 12:00:00 GMT+01:00
-------------------------------

Jajaja, hombre, Aldeans, peor habría estado que se hubiera meado encima. Si yo estoy en un cementerio y voy a estallar, pues la verdad es que también buscaría un sitio donde mear. Aunque luego vea, qué sé yo, el apellido Xirinacs bajo el charquito. Además, los muertos seguro que agradecen un poco de orina caliente, sobre todo en invierno.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

Grande, Monzó:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091216/53846168109.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de diciembre de 2009, 12:12:00 CET

/ No exagerermos, a ver si ahora Umbral va a ser 'ese que se meaba en los cementerios...'


/ Mi tío J., siendo aún mozalbete (*), cuando iba de visita a casa de parientes o conocidos de sus padres, mis abuelos, - y entonces ir de visita era harto frecuente -, solía pedir permiso al anfitrión para ir a hacer aguas menores, y se orinaba siempre en el lavabo, en lugar del váter.

Si esto lo cuenta pongamos la Grandes, revestido de intencionalidad marxista de lucha contra la burguesía y el capital, seguro que resulta gracioso y aplaudible, cuando sólo era una, por supuesto, descortesía gamberra y asquerosa.


* Mozalbete: mola, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 12:13:00 CET

Bunbury...

Le tengo que preguntar al amigo AL que opina de las versiones musicales de poemas que hace Bunbury. A mí me carga bastante. Los vídeos esos en que aparece con Panero son lamentables.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

Montano, por aquí debe de estar lo de su amigo Ferré:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/11/03/pagina-32/79613084/pdf.html

(dice que ha escrito una 'novela facbook': jarl!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:18:00 CET

[71] No las conozco, Adrede. En general, prefiero a Cadbury.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:20:00 CET

[51] Escrito por: Adrede - 16 de diciembre de 2009 11:36:00 GMT+01:00

Crítico, en el diario se mete también mucho X con L, tu maestro. Sobre todo, con los membrillos.

Yo pensaba que L era un pintor del gusto de X, pero no, parece que no. Lo pone al nivel de T, el pintor/curandero.
::
Había escrito una larga narración de los hechos, incluyendo antecedentes, pero no quiero fatigarle y la he borrado. El diarista cortejó al pintor (uno de mis maestros y también amigo, aunque yo no sea ni haya sido realista; o mejor dicho -como gusta decir mi mujer- en todo caso un realista sin histerias). Andaba muy perdido X y sin muletas nunca supo caminar. Aprovechando una exposición mía en la sala de Isabel Garrigues en la que el pintor L. se volcó (un día contaré lo acontecido con cierto crítico traidorzuelo), el manzanedino hizo uno de sus habituales saltos de la rana y, como digo, quiso cortejar a L.
Es muy habitual en él utilizar la escalera usando tus hombros de peldaño.
Durante unos meses -como hace años Ferlosio- fue el no va más, al punto -un poco risible- de que parecía él su antiguo alumno. Bien está salvo por un detalle: que L. las caza al vuelo y no suele fallar. Se espantó la mosca zalamera y el diarista tuvo que conformarse. Unos años más tarde conoció a Gaya y se volcó: al fin tenía amigo, mentor y padre. Como es persona de entrañas frías, comenzó la denostación sistemática del pintor L. a quien, como puede imaginar, se la trae al biés. Y no seré yo, ni nadie de mi círculo de amigos, quien le vaya a L. con el cuento de que tal diarista dice esto o aquello de él. Esas cosas quedan para los SCC de este mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:22:00 CET

(O el sonido Canterbury.)

http://www.youtube.com/watch?v=rZYY5m9MZLI

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:29:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

[54] Escrito por: BORDE - 16 de diciembre de 2009 11:42:00 GMT+01:00

Sí, es cierto, CC, Prieto fue un precursor, también en lo de la mangancia generalizada ( FILESA ETC: Gestionó el asunto del Vita. ) o en lo de organizar "escarmientos" a fascistas ( la motorizada, Calvo Sotelo, aunque claro, algunas veces las cosas se desmadran y acaban un millón de muertos ).
::
No lo discuto, amigo Borde. Lo que sí es cierto es que la política pantanera fue invento suyo o, lo más probable, de sus ingenieros. Pero en todo caso fue quien la impulsó. De hecho, los ingenieros posteriores, durante el franquismo, no tuvieron mas que aplicarla. Y por qué no, también hubo olfato en quien decidió que era buena y la puso en práctica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

Usted no fatiga nunca, Crítico. Ya sabe que me gusta tirarle de la pluma para que escriba esas cosas. Quién sabe si estos post no le sirven en un futuro para preparar un libro de memorias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

[79] ¿Eso es de 'El Corsario de Hierro'?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Joer, qué mierda de redacción mi 75 (pero lo que se cuenta va a misa).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

'El sapo Dámaso' (Cernuda). Como dice Umbral, menos mal que eran la generación de la amistad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

[73] J. A. Montano
Sobre eso de mear, ¿no recuerdan mis coetáneos, mis semblables del baby boom, que a principios de los ochenta se puso de moda que los tíos mearan sin más donde les pillara, umbralianamente?
¿Esa fue sólo una costumbre malagueña, o pasó también por otros lares?
**+
En el Levante Norte también se practicaba previa ingesta de alcohol. Sobretodo se meaba en la barra mientras se charlaba o la camarera servía la siguiente ronda. Algún valiente meaba en la pista de baile. Eso ocurría en los ambientes más selectos del Ampurdán. Postsituacionismo meón, podríamos llamarlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

[82] Ahí estamos. ¿Lo de Bunbury es un homenaje consciente a este personaje?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Teniendo en cuenta los carteles, que aún se veían hace algunos años, prohibiendo hacer aguas mayores o menores contra el muro, parece que la cosa tiene su historia. ¿No fue Alberti el que se meó en la Academia (en la tapia de)?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Es que entre los poetas hay mucho carbón suelto, como en general entre los pintores, artistas o simples críticos de arte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de diciembre de 2009, 12:38:00 CET

[86] Ah, ¿no es su apellido?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 12:38:00 CET

cabrón. ¡¡¡Cabrón!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

[88] Escrito por: BORDE - 16 de diciembre de 2009 12:37:00 GMT+01:00

Es que entre los poetas hay mucho carbón suelto, como en general entre los pintores, artistas o simples críticos de arte.
::
Cierto. Y entre los escritores, por no decir nada de los periodistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

[91] O los abogadros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

(Sic)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

Camille Paglia comenta también su envidia ante el gesto de John Wayne, que cuando no le gustaba el guión se sacaba la chorra y orinaba al guionista (o algo así). (Delicado homenaje de Paglia a la envidia de pene freudiana.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 12:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

Al59 dijo...
Camille Paglia comenta también su envidia ante el gesto de John Wayne, que cuando no le gustaba el guión se sacaba la chorra y orinaba al guionista (o algo así). (Delicado homenaje de Paglia a la envidia de pene freudiana.)
::
Al hilo de eso, me contó mi amigo José, que es el mayor experto en John Wayne que yo conozca, que Ford era un poquito cabrón y que antes de filmar la célebre pelea de The Quiet Man estuvo intrigando entre Wayne y McLaglen hasta un punto que llegaron a tomarse verdadera manía. Dice que unas cuantas ostias de las que se arrearon para la pantalla fueron de verdad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Al59 dijo...
Camille Paglia comenta también su envidia ante el gesto de John Wayne, que cuando no le gustaba el guión se sacaba la chorra y orinaba al guionista (o algo así). (Delicado homenaje de Paglia a la envidia de pene freudiana.)
::
Al hilo de eso, me contó mi amigo José, que es el mayor experto en John Wayne que yo conozca, que Ford era un poquito cabrón y que antes de filmar la célebre pelea de The Quiet Man estuvo intrigando entre Wayne y McLaglen hasta un punto que llegaron a tomarse verdadera manía. Dice que unas cuantas ostias de las que se arrearon para la pantalla fueron de verdad.
***
Eso lo conté yo el otro día en este blog, Cecé. Soy el mayor experto en John Wayne, pero no me llamo José.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 12:52:00 CET

INFOCATOLICA

Se rebelan el 77% de los párrocos y 11 de 15 arciprestes

Rebelión contra el Papa: De los más de 650 sacerdotes guipuzcoanos, 132 no quieren a Monseñor Munilla como obispo
Ciento treinta y dos sacerdotes guipuzcoanos, entre los que figuran 85 de los 110 párrocos y 11 de los 15 arciprestres de la diócesis, han firmado un documento en el que se rebelan contra el Papa Benedicto XVI y su decisión de nombrar como obispo de Guipúzcoa a monseñor José Ignacio Munilla, del que consideran que «no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado». Los firmantes creen que el Papa busca un cambio en el rumbo de la diócesis con el que ellos no están de acuerdo.
----------------------------------

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 12:53:00 CET

Bastante más curioso que los meones son las meonas. Hace años también las chicas, algunas, tiraban de bragas y se orinaban entre los coches. Digo interesante porque -como decía mi abuela- nuestro aparato es bastante más práctico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 12:53:00 CET

El Papa debe apoyar a Monseñor Munilla y salvaguardar su autoridad


Era de esperar. Cuando se anunció el nombramiento de monseñor Munilla como obispo de San Sebastián, todo el mundo sospechaba que una parte importante del clero guipuzcoano acabaría rebelándose contra la autoridad del Papa y de su nuevo obispo. Porque, dejémoslo bien claro desde un principio, lo que acaba de ocurrir es un acto de rebeldía abierta contra el Santo Padre y su neta y clara intención de dar un giro a la realidad de la Iglesia en esa diócesis española y vasca. De hecho, así lo reconocen los firmantes del documento contra la elección de don José Ignacio como nuevo obispo de San Sebastián. Dicen que su designación es “una clara desautorización” de la vida eclesial de la diócesis guipuzcoana y una iniciativa destinada a “variar su rumbo". Pues efectivamente. Pongamos las cartas sobre la mesa. Así es.

Ahora bien, ¿acaso esos sacerdotes, detrás de quienes se puede apreciar la mano negra de algún nefasto emérito, creen que el Papa, Obispo de Roma y Vicario de Cristo, no tiene la autoridad plena como para decidir variar el rumbo de una iglesia local? ¿creen que un cambio tan importante como este se decide sin un consentimiento papal que vaya más allá de firmar un nombramiento que se le ofrece desde la Congregación para los Obispos? ¡NO!


No, es Benedicto XVI en persona quien ha decidido que la Iglesia en el País Vasco debe “variar de rumbo". Y es por ello que hoy Bilbao tiene como obispo auxiliar a Monseñor Iceta y San Sebastián tendrá como obispo titular a Monseñor Munilla a partir del 9 de enero. Podemos analizar las causas por las que desde Roma se ha tomado esta decisión, pero en estos momentos eso es casi lo de menos. Lo verdaderamente importante es que no se ceda a este chantaje pseudo-cismático de los que ven como la Iglesia quiere que el catolicismo en su tierra vaya por otros caminos. En todo caso, los que tienen que ceder son todos los firmantes. Si tan a disgusto están, que el mismo día 9 presenten su renuncia y se vayan a sus casas, aunque conociendo a monseñor Munilla, estoy seguro que él estaría dispuesto a acoger pastoralmente a los que se arrepientan de la infamia cometida. Pero si no son capaces de mostrar un mínimo de comunión con Roma, menos la van a mostrar con quien va a ser, lo quieran o no, su obispo. Estoy convencido de que quedan curas suficientes en esa diócesis para sustituir a los rebeldes. Y también existe un buen número de sacerdotes guipuzcoanos destinados en otras diócesis. Si el obispo de la Iglesia que les vio nacer a la fe les llama, es de imaginar que la mayoría acudirán a ayudarle. Seguro que la Providencia divina saca un gran bien de lo que hoy parece un gran mal.

Por supuesto, descarto cualquier otra solución que no sea la toma de posesión de monseñor Munilla de la diócesis de San Sebastián dentro de tres semanas. Si a alguien se le pasa por la cabeza ceder a esta presión intolerable, que desista. De lo contrario, el futuro de la Iglesia, y no sólo en Guipúzcoa, se parecerá bastante al de cierta comunión eclesial que está dando en estos momentos un espectáculo penoso ante el mundo. La autoridad está al servicio de todos. Y ejercerla en caridad, esa que no demuestran estos curas, no es un síntoma de debilidad sino de amor por la Iglesia.

Vaya desde aquí nuestro apoyo pleno a Monseñor Munilla, tanto el mío personal como el de InfoCatólica como portal. Nuestras oraciones, más incluso que nuestras palabras, son la mejor ofrenda que podemos hacerle a él, al Papa, a la Iglesia y a Cristo.

Luis Fernando Pérez,
Director de InfoCatólica

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 12:57:00 CET

[89] Enrique Ortiz de Landázuri Izardui. Aún están a tiempo de hacerle obispo (auxiliar).

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 16 de diciembre de 2009, 12:59:00 CET

¿Jugará hoy mi amado Dmytro Anatoliyovych?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

99] Escrito por: BORDE

Los de siempre, amigo Borde. Que una parte del clero vasco sigue siendo trabucaire, peneuvista y en pequeña proporción- proetarra, es un hecho conocido. Lo suyo sería que la Iglesia tomara medidas disciplinarias pero no lo hará. La media de edad de los curas españoles es muy elevada, hay parroquias que ya no reciben servicio religioso y -en mi región- en los últimos diez años no ha habido seminaristas nuevos. Lo dejarán pasar, convivirán con ello y aquí paz y después gloria.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:04:00 CET

Dios proveerá.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

Goslum apuntó que se ha rodado un remake de Bad Lieutenan. No le presté atención porque mala cosa ha de ser si sale Niholas Cahe. Hoy descubro que la dirige Werner Herzog. Con lo bestia que es igual sale una cosa interesante aunque Cage no es Klaus Kinsky (¿Se acostó con su hija o sólo fantaseaba con ello?) y Herzog se aburguesado un poquillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

BORDE dijo...
Dios proveerá.
::
Me temo que Dios no se preocupa de las cosas de intendencia. Es absurdo que el sacerdocio siga vetado a las mujeres o que los sacerdotes que quieran casarse no puedan hacerlo. Los requisitos morales necesarios para el sacerdocio no impiden una cosa u otra. Y tampoco la homosexualidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Teletertsch, desde el hospital.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 13:16:00 CET

(107) No tienes cojones de colgarlo den el FB !! :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 13:20:00 CET

[109] Escrito por: Al59 - 16 de diciembre de 2009 13:14:00 GMT+01:00

Teletertsch, desde el hospital.
.......
Dónde está a causa de una patada que le ha pegado alguien que odia como tú, alipori aunque no escriba poesia malas como las tuyas

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de diciembre de 2009, 13:20:00 CET

Los de derechas seremos fecales, pero a juzgar por los comentarios de hoy, los progres de izquierdas son orinales.

Y es que siempre hay más sustancia en la derecha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:20:00 CET

Bueno, veo que -haya pasado lo que haya pasado- Terstch no ha perdido su habitual humor. Pues nada, a recuperarse con bien y a seguir con la tarea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:21:00 CET

Coño, el gran Hermann no se da ni de baja laboral...igualico que los putos sindicalistas paniaguados!!!!

Medio muerto y currando!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 13:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

Adrede, ahora que te veo por aquí, ayer quedamos que me demostrarias fehacientemente que las injurias al diarista estaban escritas por un difunto y no por nuestro contertulio antijudío.

Sigo esperando

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 13:23:00 CET

(107)

El propietario del mítico pub Clorofila decía que él se dejaba bigote porque a la mañana siguiente a haber practicado un cunnilingus podía relamerse el mostacho y decir:

"no fue un sueño!".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

ALBERT BOADELLA

Solo hechos.

Hasta hace 2 años tuvimos en mi pueblo Ampurdanés un alcalde que llevaba en el ayuntamiento desde los años cincuenta y presidiendo el consistorio desde el año 60.

Después de ejercer como alcalde franquista, en la transición, se pasó a la UCD y una vez desaparecido este partido, se pasó a Convergencia i Unió. En todas las elecciones hasta el año 2007 obtuvo mayoría absoluta.

En el año 1977 estuvo implicado y procesado por un delito de estafa cuyas consecuencias hundieron la Caja Rural. No obstante, en las siguientes elecciones también obtuvo mayoría absoluta.

En la consulta del pasado domingo, mi pueblo ha sido el que ha tenido la mayor proporción de voto afirmativo por la independencia Cataluña y también el de mayor porcentaje de participación dentro de la provincia de Gerona. Exactamente, una participación del 62% con un total de 227 votos, de los cuales 219 afirmativos, 2 votos negativos, 5 votos en blanco. 1 voto nulo.
Otra vez mayoría absoluta.

Hasta la próxima… si Dios quiere

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:28:00 CET

Qué modales: les traigo al líder redivivo y ni un gracias.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

Esto de HT de compararse explícitamente con un país, no me ha gustado nada:
"España puede recuperarse de las patadas que viene recibiendo por la espalda..."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

Desaparecen 24.000 euros de las cenas de Navidad de la Diputación de GranadaTras más de una semana de secreto y silencio, según ha informado El Ideal de Granada, la Diputación granadina no ha tenido más remedio que abrir una investigación para esclarecer la supuesta desaparición de 24.000 euros destinados a las cenas y almuerzos de Navidad de los trabajadores.


Pedro de Tena
Según cuenta el diario, los 24.000 euros fueron transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre, gestionada por trabajadores de la institución, y advirtió de que también se depurarán las posibles responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos.

El presidente de la Diputación granadina, el socialista Antonio Martínez Caler, tuvo conocimiento del supuesto desfalco el pasado 7 de diciembre, a través del área de Recursos Humanos, que le hizo saber que el dinero había desaparecido, por lo que, dos días después, dio las instrucciones necesarias para que se abriera un expediente informativo. Los trabajadores conocieron los hechos el pasado lunes a través de un correo electrónico en el que se les informaba de que los almuerzos navideños previstos para el 17 y el 18 de este mes quedaban suspendidos. Al parecer, el autor del robo ha sido una persona de la confianza de la Diputación que ahora está de vacaciones.....

El autor es "una persona de confianza"....va con bufanda rosa, y mea alaetoriamente por el Albaicín, mientras se le aparece siempre un niño en un burro.

Se ruega a todos los granaínos que colaboren para identificar al autor del desfalco de las cuentas púbicas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

Al Pais le preocupa la trifulca mediática. Obviamente la víctima es Wyoming. Así lo titula:

La agresión a Tertsch deriva en una trifulca política y mediática

En factual siguen sin darse por aludidos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:37:00 CET

[120] Eso le honra, goslum. Pensé lo mismo: como Pujol con Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Aquí creo que Hermann se equivoca de todas todas: España no podrá recuperarse de las patadas en los riñones del socialismo torpe y mangante de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Bah - 16 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

(22)Da la sensación de que el hombre según iba acabando pensaba para sí "me van a llamar facha, a ver si lo arreglo".

-----

Eso le pasa continuamente al pobre Antonio Elorza, y no le ha sucedido pocas veces -salvando las distancias- al pedante malaguita de montano, con minúscula.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 13:41:00 CET

Bueno, veo que -haya pasado lo que haya pasado- Terstch no ha perdido su habitual humor.Aún me acuerdo del día que, estabamos en con X y vino Y, las risotadas francas de Terstch cuando nos contó un chiste de moda. Pues nada, a recuperarse con bien y a seguir con la tarea querido amigo, te he mandado mail deseándote pronta recuperación.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 16 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Esos pelos, ese pijama, esa foto, ese pobre hombre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/comunicacion/1260956376.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Neguev and me dijo...
Bueno, veo que -haya pasado lo que haya pasado- Terstch no ha perdido su habitual humor.Aún me acuerdo del día que, estabamos en con X y vino Y, las risotadas francas de Terstch cuando nos contó un chiste de moda. Pues nada, a recuperarse con bien y a seguir con la tarea querido amigo, te he mandado mail deseándote pronta recuperación.

Posdata

Si no te acuerdas de mi, pregúntale a Arcadi que te dirá quien soy

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Sabía que me lo reconocería, Al.
Usted tendrá otros defectos pero estaba convencido de que su ideología no le permitiría dejar pasar sin aplauso un buen tirón de orejas a un derechista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Aquí lo tienen con mejor color (en el youtube parece el señor Valdemar).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

El amarillismo de mi región convulso ante el juicio que se avecina. Una presentadora de la tele, una política y un abogado hermano de alcalde montaban numeritos en el despacho oficial. Se hacían fotos y las metían en el ordenador de ese mismo despacho.
Un informata que hacía el mantenimiento las copió y se las vendió -o lo que sea- al partido rival. Le piden nueve años de cárcel.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Tertsch reaparece desde el hospital

"Dicen que yo me lo he hecho todo. Para crispar, se supone"

Arremete contra el «cainismo» de Zapatero

16 de diciembre de 2009 a las 10:43

Nueva canallada de la Sexta: ahora insinúa que Tertsch "se cayó solo"

Tertsch: "Los que me pegaron eran unos profesionales"

"Soy objeto de un linchamiento mediático", dice Wyoming tras el linchamiento físico a Tertsch

Días después de sufrir la agresión, el periodista Hermann Tertsch ha reaparecido en su informativo «Diario de la noche» para ofrecer su punto de vista sobre el suceso. Mientras la prensa zapateril echa un capote a Wyoming y carga las tintas dudando y manipulando la versión de Tertsch, el periodista de Telemadrid se defiende desde la cama del hospital.
En la grabación, el columnista de ABC ha explicado:

Los avatares que me han traido aqui son muy bien conocidos, salvo para aquellos que primero negaron la existencia misma de la agresión contra mi persona, después mis heridas; y que ante la evidencia de lo ocurrido explican la rotura de mis costillas, el encharcamiento de mi pulmón y el edema de todo mi costado derecho con un tropezón mío. Dicen que yo me lo he hecho todo. Para crispar, se supone.

Fruto de la agresión, el periodista se encuentra aquejado de varias costillas rotas y contusiones de diversa consideración.
"EL AMIGO DEL PRESIDENTE"

Tersch tampoco ha dudado en hablar sobre el humorista Wyoming, al que tachó de "amigo del presidente":

Un amigo del presidente en una cadena orquestada por Zapatero, me había tildado reiteradamente de asesino.
Nos veremos en los tribunales para que rinda cuentas de unas bromas que ahora dice que desconocía antes de emitirse. No lamento decepcionar a aquellos que desde los blogs dicen que les gustaría que mis heridas fueran más graves.
Regodeándose, como hace algún diputado socialista, sobre la agresión contra Berlusconi. En España mucho tiene que ver ese odio con la siembra del cainismo y revanchismo sembrados por un Gobierno con un presidente que sólo sabe gobernar a la mitad del país, con los resultados que todos conocemos.
No hay ningún sólo ámbito que no se haya visto afectado, o derruido, por el mayor destructor de instituciones y generador de pobreza que ha habido en tiempos de paz en Europa en muchas generaciones.
Zapatero ha logrado convertir a España en el enfermo de Europa. Pero nuestro país puede recuperarse de las patadas en la espalda que lleva recibiendo a diario durante estos cinco años. Patadas de la incompetencia, de la ignorancia, de la mediocridad, de la soberbia y de la mentira patológica.

Por último, el periodista informó a los espectadores de que su recuperación estaba siendo rápida: «En enero cuenten conmigo en el Diario de la Noche»

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

Coño, en el vídeo que ha traído Al el bueno de HT parece uno de los habitantes de Planet 51.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

La cosa salta a la vista, goslum. Pero sí, le felicito por reconocerlo. (Ya ve que ha sido el único.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

[129] Escrito por: Tibor - 16 de diciembre de 2009 13:42:00 GMT+01:00

Esos pelos, ese pijama, esa foto, ese pobre hombre.
-----------------------------

Un hijo de la gran puta en estado puro, un verdadero progre, pero, pesa a todo, un estimado caricato a la altura del Gran Wyoming ( futuro ministro de Cultura o Economóa, o de algo, tron )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Detenido un conductor beodo que llevaba en el maletero cuatro cerdos matados a martillazos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

Este es el mensaje del contestador de ERC (no es broma):

“Heu trucat al telèfon d'Esquerra Republicana de Catalunya,
si voleu ser atesos en català toqueu l'1, si voleu ser atesos en
castellà toqueu el dos.”

(La voz se parece sospechosamente a la de Goslum).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

“Heu trucat al telèfon d'Esquerra Republicana de Catalunya,
si voleu ser atesos en català toqueu l'1, si voleu ser atesos en
castellà toqueu .....ELS COLLONS!!!!"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

Ah, bueno, también Tse: Hermann Tertsch y las peligrosas metáforas sobre su espalda y la espalda de España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 13:57:00 CET

Me parece que Terstch se equivoca, en el caso de que la versión policial de los hechos que estos días publicó algún diario sea cierta. Echar más leña al fuego y aprovechar el ruido mediático no parece muy prudente. Pero quién sabe. Como bien demuestra Albert Boadella en el artículo que trae Borde, un convencido en España no da paso atrás ni aunque lo hiervan. Lo dicho: si no es Zapatero será Rubalcaba.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

Desierto, recuerdo haber escuchado a periodistas de emisoras de radio de fuera de Cataluña llamar al partido para demostrar que aún pidiendo que les hablaran en castellano porque no entendían el catalán, los cabestros se negaban. Les ha costado unos treinta años. Pero bien está.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

Lo de HT no hay por dónde cogerlo. Si el protagonista desconoce absolutamente quién le agredió –sea loco, socialdemócrata o ambas cosas– a qué mezclar en ese cóctel al humorista, las burradas que se sueltan en los blogs y el mandato zapateril. Lamentable.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

En Copenague se reparten por las calles, y gratis, miles de galletas danesas por tipos uniformados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

-Habrá que ver lo que habrán cobrado el médico y el juez -decía la gente.
A Sánchez, en cambio, lo elogiaban todos.
-Ese hombre iba con lealtad.
-Pero no era cierto lo que decía -replicaba alguno.
-Sí; pero él iba con honradez.
Y no había manera de convencer a la mayoría de otra cosa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

> 'España Activista saharaui - Zapatero garantiza que 'el Gobierno va a resolver el caso de Aminatu Haidar'.
*
Que le vayan preparando el funeral. Pero ya.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de diciembre de 2009, 14:05:00 CET

Hoy, en Factual de Paco: una de ‘párracos’, resignación climática y un juez lírico.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

Blogger Errabundo dijo...

Lo de HT no hay por dónde cogerlo. Si el protagonista desconoce absolutamente quién le agredió –sea loco, socialdemócrata o ambas cosas– a qué mezclar en ese cóctel al humorista, las burradas que se sueltan en los blogs y el mandato zapateril. Lamentable.

16 de diciembre de 2009 14:01:00 GMT+01:00
----------------------
De ser así, está por ver, recordará al agit-prop del 11 al 14M.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Las burradas que se sueltan en los informativos...

Será por mezclar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Zapatero el majara "La recuperación económica es inminente y prácticámente a la misma vez que el resto de economías europeas sólidas"


Inacabables risas en Londres, Berlín, París, Madrid.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Comparto la convicción moral de Terstch: el agresor ha sido alguien a quien le caía mal. Eso, o un profesional. Pero no descartamos otras posibilidades.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de diciembre de 2009, 14:11:00 CET

Dedicado a Crítico:

Tàpies reniega de su obra tras graduarse la vista

Hacía más de cuarenta años que el artista catalán Antoni Tàpies no acudía al oculista para graduarse las gafas. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con normalidad, pero al mejorar su visión ha quedado estupefacto con los cuadros que ha estado pintando en las últimas décadas. “Yo pensaba que hacía cosas bonitas, como muy difuminadas, lo típico para poner encima del sofá. Y ahora veo que llevo toda mi puta vida pintando rayotes y cosas mal hechas sin ningún sentido. ¿Por qué nadie me avisó?” dijo Tàpies, encolerizado, durante la rueda de prensa que convocó ayer por la tarde para anunciar que se retira del arte.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-la-vista/#more-7609

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:20:00 CET

http://politica.e-noticies.es/el-origen-de-esquerra-es-nazi-y-racista-35927.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

[154] Escrito por: Errabundo

Gracias, amigo. El artículo es muy divertido pero de ser verdad Teresa le hubiera cortado antes la lengua. A mí, contra lo que pudiera parecer, no me ha pasado nada con Tàpies ni me ha hecho nada. Es que no le trago desde aquella estupidez -dicha por escrito- de que toda pintura figurativa es vaticanista. Bueno, y que me parece un fantoche. Un tío que lleva dándole a la misma manivela más de cuarenta años, haciendo esa pintura primero lúgubre y después color señera.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

Uno nutrido grupo de talibanes enloquecidos se orina sobre un jeep del ejército español en Afganistán.
Es casi seguro que se deba cambiar toda la chapa del vehículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Neguie, ayer no quedamos en nada, ni tengo nada que demostrar. Que yo sepa, es cosa supuesta que ese texto lo escribió el difunto Q.R., pues en el texto se da eso a entender, y no C.C. Nada más. No es un tema al que haya prestado uno mucha atención, la verdad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Pues a mí Tápies me disgusta desde que un día entré en su antro/fundación y vi una escultura que se llamaba "amontonamiento de tierra". Y era, en efecto, un montón de tierra amontonada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Aquellos cuentos del divertido Bartolozzi que les leía a mis hijos: Pipo y Pipa en el País de los Fantoches

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Sí, no me ha fallado la memoria:
Amuntegament de terra [Amontonamiento de tierra], 1989. 42 x 109 x 80 cm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 14:31:00 CET

[159] Escrito por: goslum - 16 de diciembre de 2009 14:27:00 GMT+01:00

Pues a mí Tápies me disgusta desde que un día entré en su antro/fundación y vi una escultura que se llamaba "amontonamiento de tierra". Y era, en efecto, un montón de tierra amontonada.
::
Bueno, no quería hacer sangre. Es que Tàpies, a la chita callando y haciéndose el loco, ha ido tomando donde encontraba. Desde Fautrier -por donde empezó con las arenillas y toda esa mandanga-, a Kiefer y un puñadico de artistas del land-art. El muy original.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41379

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

Blogger Errabundo dijo...

Lo de HT no hay por dónde cogerlo. Si el protagonista desconoce absolutamente quién le agredió –sea loco, socialdemócrata o ambas cosas– a qué mezclar en ese cóctel al humorista, las burradas que se sueltan en los blogs y el mandato zapateril. Lamentable.

16 de diciembre de 2009 14:01:00 GMT+01:00
----------------------
De ser así, está por ver, recordará al agit-prop del 11 al 14M.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de diciembre de 2009, 14:45:00 CET

[162]

Oiga Goslum: como escultura probablemente no tenga valor alguno, pero mírelo desde esta perspectiva: que alguien anuncie un amontonamiento de tierra y lo que haya detrás sea, efectivamente, un amontonamiento de tierra, no deja de ser en los tiempos que corren un verdadero acto de civismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 14:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

No entiendo a qué viene tanto revuelo por el vídeo de Tertsch: el píjama es bonito y dice verdades como patadas en espalda.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de diciembre de 2009, 14:53:00 CET

169]

La estrategia de Tsevanrabtan para enfrentarse a lo que no le gusta va ganando apoyos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 14:55:00 CET

Gibarian, de civismo y de sinceridad.
En otro orden... ¿Piensa ir a ver "Avatar"? Su opinión me interesa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 14:56:00 CET

*
> 'Lo de HT no hay por dónde cogerlo.'

Joder, pues será cosa de preguntarles -por donde lo cogieron- a quienes no solo lo han cogido sino que no lo sueltan.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de diciembre de 2009, 14:56:00 CET

172]

Gracias, Goslum. Sí, por supuesto, iré a verla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 15:00:00 CET

En Factual aparece la operación de napias de la Faustine de España. Agresiones hay cada día, pero parece que operaciones de napia no. Hombre, hombre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 15:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 15:01:00 CET

Es que lo importante, amigo goslum, no está en el hecho de que sea tierra amontonada o una bosta de vaca sino en el *en sí*. Esto es, que da igual si es fácil, difícil o eso lo hace mi niño de cuatro años, lo importante es que a ti se te ha ocurrido antes que a nadie. Por eso jode que esa misma idea de amontonar tierra se le haya ocurrido a unos ciento cincuenta mil artistas -además de Tàpies- repartidos por el mundo. Pero a lo mejor es que el arte -como la vida- surge en muchos puntos a la vez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

Distinguidos administradores, solicito que borren el comentario número 75, ya que aparecen mis iniciales, y ayer me borraron un comentario mío donde daba las iniciales de Cecé, también conocido como señor Peo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

Para quien haya visto Celda 211. Eso que se habla de "las trampas del director"... me gustaría saber si un ejemplo pertinente sería el momento en el que Resines "decide" caracterizarse de "antidisturbios" para poder meterle a la mujer y que luego se desencadene lo que se desencadena.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 15:06:00 CET

Crítico, ignoraba que se le hubiera ocurrido a alguien. Lo que me llamó la atención fue que alguien se atreviera a pergeñar semejante obtusidad. Si ya hubo alguien al que se ocurrió y lo hizo es que el mundo del arte está muy perjudicado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 15:08:00 CET

Reinhard dijo...
Blogger Errabundo dijo...

Lo de HT no hay por dónde cogerlo. Si el protagonista desconoce absolutamente quién le agredió –sea loco, socialdemócrata o ambas cosas– a qué mezclar en ese cóctel al humorista, las burradas que se sueltan en los blogs y el mandato zapateril. Lamentable.

16 de diciembre de 2009 14:01:00 GMT+01:00
----------------------
De ser así, está por ver, recordará al agit-prop del 11 al 14M.
---
Apúntese una 10/10.
De eso hablábamos el otro día. Si es necesario decir que las banquetas agreden, habrán testigos para probarlo ante cualquier jurado. La duda es saber de cuantos miembros dispone la Stasi y cuantos andaban cerca en el momento que la banqueta agredió al periodista

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 15:10:00 CET

Bremaneur dijo...
Distinguidos administradores, solicito que borren el comentario número 75, ya que aparecen mis iniciales, y ayer me borraron un comentario mío donde daba las iniciales de Cecé, también conocido como señor Peo. Gracias.
-----
Lo suscribo con el mayor de los respetos por la labor de nuestros grandes administradores que Dios Guarde muchos años. ( cómo se decía en la época del Gral)

Y tal efecto rubrico
y pongo póliza de 50 €

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de diciembre de 2009, 15:14:00 CET

AE dice hoy en su intramundo:

"El nacionalismo es un achique de espacios, desde luego. Y el que lo sufre más es el disidente."

(ay)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 15:16:00 CET

[180] Escrito por: goslum - 16 de diciembre de 2009 15:06:00 GMT+01:00

Crítico, ignoraba que se le hubiera ocurrido a alguien. Lo que me llamó la atención fue que alguien se atreviera a pergeñar semejante obtusidad. Si ya hubo alguien al que se ocurrió y lo hizo es que el mundo del arte está muy perjudicado.
::
No lo sabe bien. Hubo un tiempo en el que apenas se veía en las galerías más rompedoras otra cosa que montoncitos de tierra, acompañados o no de una cuerda colgando del techo y un televisor que emitía una película en mal estado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

Así es, Crítico, pero como no quieren preguntarle a usted, me preguntan a mí. Yo les digo lo de siempre: basta leer el texto; y claro, saber leer.

En fin, voy a echar una cabezada. Hace un frío que pela y esta tarde tengo clase.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

En el arte actual, como en la política, se puede decir cualquier cosa: se cuenta a priori con la aprobación de los convencidos y el encono de los adversarios.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de diciembre de 2009, 15:35:00 CET

[166] Joder, Federico Jiménez Losantos subvencionando los delirios de Esquerra Republicana. Este país es de locos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 15:37:00 CET

Así es, Crítico, pero como no quieren preguntarle a usted, me preguntan a mí. Yo les digo lo de siempre: basta leer el texto; y claro, saber leer.
---------
Con lo cual el diarista, gran amigo de ambos, no debe saber leer tampoco.


Qué descanses Adrede, si hace frio si. Se nota que parte de la trama de afectos se roto en algún punto...y quizás la labor insultadora de alguno no es ajena a la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 15:52:00 CET

Pasan en este momento una entrevista con Manuel Vicent. Abruma escucharle. Habla de religión, de ciencia, de arte, con una falta absoluta de pudor. Encantado de haberse conocido. Hay que ver con estos periodistas consagrados y convertidos en profetas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de diciembre de 2009, 15:54:00 CET

[173]

Joder, pues será cosa de preguntarles -por donde lo cogieron- a quienes no solo lo han cogido sino que no lo sueltan.

...

Pero no sé si la señora Aguirre nos querrá contestar...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

Pregunta para no juristas: ¿a partir de cuántas condenas se puede considerar a alguien delincuente habitual?

 

Escrito por: Blogger Bah - 16 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

[144] Escrito por: Al59 - 16 de diciembre de 2009 13:58:00 GMT+01:00
España.

Que sí, que sí; y tú la almorrana, con toda su pus.

 

Escrito por: Blogger Bah - 16 de diciembre de 2009, 16:27:00 CET

Hombre, Merdutio repartiendo carnets de delincuente mientras se entrega a la divagación. Vivir para ver.

Rosariyo Flores, francamente, parece bastante más redituable que el del "kilómetro verde" y los apuñalamientos de noches con Balbín.

 

Escrito por: Blogger Bah - 16 de diciembre de 2009, 16:27:00 CET

Hombre, Merdutio repartiendo carnets de delincuente mientras se entrega a la divagación. Vivir para ver.

Rosariyo Flores, francamente, parece bastante más redituable que el del "kilómetro verde" y los apuñalamientos de noches con Balbín.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 16:31:00 CET

A mi el pijama me gusta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 16:33:00 CET

Hágale una foto y mándesela al experto que le haga la crítica de las rayas del pijama y del contenido de la editorial.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 16:35:00 CET

[189] M.
[166] Joder, Federico Jiménez Losantos subvencionando los delirios de Esquerra Republicana

**
Tampoco andaba muy cuerdo Losantos cuando contó que ERC era un grupo terrorista y que guadaba aramas en su sede.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 16:54:00 CET

*
Los hay aquí más a mano.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes