<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 diciembre 2009
El reino de este mundo
I

Con el lenguaje idéntico del llanto
pedimos lo que no nos pertenece.
Todo el silencio es nuestro o viceversa.
Lo eterno no es rival de lo que empieza.

II

Limítate a reír, que no parezca
que duerme en las entrañas del zapato
alguna piedra incómoda. Ligera
es la mente (quien la voló lo sabe)
e inútil ir tirando de una soga
que nace rota ya. Da por hallada
la clave. Sueña un vaso. Bébelo.

III

Dale cuerda a la noche. Sólo en ella se esconde
la frescura que vuelve poderosas tus alas.
En su reino de libros, borracheras, silencios,
todo es súbito y tiene la honradez de lo humano.
Caen las doce. Tu casa (tu castillo) se enciende
y eres tú su linterna — su monarca fantasma.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 388
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 388 de 388


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 16 de diciembre de 2009, 17:04:00 CET

[199] A eso me refiero. ¿O no intuyó que acabaría pagándole la cartelería y los pastiches cuando dijo esas cosas en antena?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

201

En equitación se dice de ciertos caballos que son *calientes de boca*.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 17:11:00 CET

En mi blog, nueva entrada: El humo y su sombra. Esta vez, poco texto y más imágenes. Mi particular selección internética de la obra de Kertész.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de diciembre de 2009, 17:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

Encontrado restos lusitania stop. Municiones armas a bordo stop. asunto turbio stop. quien lo organizó? stop.

http://www.vogue.com/mensvogue/2009_January_Lusitania_Rising/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

Encontrado restos lusitania stop. Municiones armas a bordo stop. asunto turbio stop. quien lo organizó? stop.

http://www.vogue.com/mensvogue/2009_January_Lusitania_Rising/

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 16 de diciembre de 2009, 17:46:00 CET

¿Por qué no juega Dmytro Anatoliyovych?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:00:00 CET

207
Creo que está haciendo unas pruebas para el musical Jesucristo Superestar. Es clavao.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:02:00 CET

Leo Messi calentando en la banda junto a Sara Carbonero. Seguro que sale enseguida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 18:07:00 CET

Suelo leer las entradas de Santiago González en su blog y son buenas, en su línea. Raramente leo los post de los participantes. En general, el NJ es un blog más ameno; se habla sobre más cosas y hay más disparidad en los puntos de vista. Quienes participan en el blog de Santiago son de un monocorde que mete miedo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 18:09:00 CET

*
OK, CC. Y algo parecido se ha pretendido hacer aquí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:14:00 CET

Exacto, Como Tse lo mencionó, le eché un vistazo. No hay nada peor que un grupo de convencidos subiendo poco a poco el volumen. Ahora, unos cuantos de aquí deben visitar esto por masoquismo; allí estarían de vicio, cual en seno uterino.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:14:00 CET

No creo que meta miedo, Crítico. El blog lo tomas o lo dejas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 18:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 18:16:00 CET

No lo creo, memo. No me parece que aquí se haya castigado la disparidad de criterios sino otras cosas. Pero le aseguro que es un tema del que no me apetece hablar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Es curioso que para conocer el parecer de Dragut, administrador de este blog, sobre el show de Tertsch haya que acudir al de Tse. Entiéndase que no le reprocho nada; más bien me hace pensar en las razones que le llevan a uno a no sentirse con ganas de hablar en "tu" propio espacio (entiéndase, uno en el que has llegado a implicarte tanto, asumiendo responsabilidades bien pesadas).

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:22:00 CET

Ostras, Al, déjelo que opine donde quiera... que ya sé que le deja, pero ya ve, yo incluso agradezco una opinión menos sobre ese tema.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

*
Simplificando un tanto puede decirse que hay dos tipos de blogs, de esos blogs en los que intervienen mucha gente: aquéllos en los que prima el interés de la entrada -ése de Sangiago González, el de AE- y otros como el Nickjournal donde son los comentarios lo que interesan y la entrada es solo el encabezamiento del hilo de cada día; esto podría funcionar igual si fuese, la entrada, cualquier cosa, desde una simple foto a un sencillo verso. O una sola palabra. Una letra. O nada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de diciembre de 2009, 18:25:00 CET

Estoy desolado. Es la primera vez que veo (torosalvajísticamente!!) hacer el ridículo a Chiquito. Tal vez la culpa es mía por exigirle ser sublime hasta la tumba. En fin, la hora de la decadencia ha llegado.

Gracias por todo

Sniff

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:25:00 CET

218
Sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:27:00 CET

[217] Muy al contrario, a mí me ha encantado leerla. Es cierto que sobran ecos; pero, por eso mismo, faltan voces.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 18:27:00 CET

Hace una tarde de espanto: húmeda, fría y color plomo viejo. El caso es que tengo que ir a la farmacia y no me apetece salir de la lumbre. Además que el farmacéutico es amigo y estará aburrido, lo que supone un par de cafés y una hora de charla.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de diciembre de 2009, 18:29:00 CET

[222] Salga, hombre, salga, que se va a parecer a Miguel Sánchez Ostiz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:30:00 CET

Las voces son las que traen los ecos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:39:00 CET

[224] Sí y no. Una sola voz puede generar muchos ecos, si su discurso es simple y fácil de reproducir. Otras son quedas y tan personales que no hay quien las imite (¿se imagina un clon convincente de Gengis Kant?). Como diría Brecht, ésas son las imprescindibles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:41:00 CET

Y eso sin entrar en el ruido, del que el exceso de reverb es sólo un aspecto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2009, 18:46:00 CET

Voces, ecos, pero un sólo hecho, y joder, cuánto ruido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 18:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 18:53:00 CET

[223] ↑ Escrito por: Garven

Ando algo desganado, amigo Garven. Hablar de cosas viejas me produce melancolía. Pero sí, voy a salir. Tal vez con un poco de suerte alguien necesite un medicamento, coincida conmigo y pueda escabullirme de los cafés y la charleta.
Por cierto que sería muy honroso parecerme en algo a ese formidable escritor que cita.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

La chuleta.
César Vidal-La Razón

Reconozco de todo corazón que nunca pensé que podría llegar a ver algo semejante. Los hechos se produjeron en la localidad catalana de Berga a la que fue invitado el presidente José Montilla por razones que, sinceramente, no vienen al caso e incluso podrían opacar la trascendencia de lo relatado. Lo que sí es de destacar es que, en un momento determinado, del acto público pusieron delante del presidente del Gobierno catalán un libro para que estampara en él una dedicatoria. Con gesto circunspecto, con mirada de aplicación, con airecillo de estudiante entregado a la sublime tarea de realizar un examen, Montilla desliza suavemente el instrumento de escribir sobre el inmaculado papel. Lo hace casi con timidez, lento, apoyando en el extremo superior del libro una mano pequeña, de no haber trabajado nunca como menestral, ligeramente ahuecada. Y entonces… ah, entonces sucede lo que nadie hubiera esperado. La cámara se va acercando poco a poco, pasito a pasito, y enfoca el extraño –e inconfesable– objeto que el presidente Montilla sujeta en la manita apenas cóncava. ¿Y qué es? Una chuleta. Una chuleta en catalán, por más señas. Montilla está copiando el texto que ha de convertirse en inmortalizadas líneas en singular libro de Berga. Apenas unas imágenes y el drama que se adivina en esos fugaces momentos captados por el objetivo resulta verdaderamente épico. Uno puede imaginarse –y seguramente siempre se quedará corto– el calvario que implica ser presidente de Cataluña y tener de la lengua de Maragall los magros, magrísimos conocimientos de que adolece Montilla. Día a día, hora a hora, minuto a minuto, el presidente ha de mirar por encima del hombro para ver si hay alguien que se conozca mínimamente la gramática de Pompeu Fabra y pueda descubrir –y, sobre todo, revelar– sus limitaciones lingüísticas. Él, Montilla, el mismo que impide a los padres castellanoparlantes el derecho a que sus hijos estudien en la lengua paterna; él, Montilla, el que ha burlado la mezquina norma que imponía tres horas en castellano en Cataluña como si se tratara de una lengua más extraña que el shelta; él, Montilla, el que no osaría nunca pronunciar una palabra en castellano en el parlamento catalán y mucho menos que otros lo hicieran… él, repito, sabe menos catalán que el indispensable para que te dejen ser conserje o empleado de Correos en las tierras que gobierna. ¿Cabe mayor drama? ¿Es imaginable pesar más hondo? ¿Se puede pensar en dolor más grande, más inhumano (sí, ése, pero en el caso de Montilla no sé yo…)? Se han burlado de él porque nunca pasó de bachiller y con tan pobre bagaje intelectual pretende gobernar una de las regiones más importantes de España. Apenas han reprimido la carcajada al ver cómo maltrataba el catalán. Incluso se han desternillado al ver cómo en el parlamento catalán confundía las fichas que utiliza para socorrerse en los debates y respondía con las cifras de producción de pera leridana cuando le interrogaban sobre las embajadas de Cataluña en el extranjero. No lo entendían. Simplemente, no llegaban a captar el drama de ese hombre que preside Cataluña con el gobierno más nacionalista desde la etapa chorreante de sangre de Companys y que apenas conoce el catalán. Ese hombre, inmigrante del sur, que para dar de comer todos los meses a su familia tiene que recurrir a una chuleta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

[219] Escrito por: weininger z - 16 de diciembre de 2009 18:25:00 GMT+01:00

Estoy desolado. Es la primera vez que veo (torosalvajísticamente!!) hacer el ridículo a Chiquito. Tal vez la culpa es mía por exigirle ser sublime hasta la tumba. En fin, la hora de la decadencia ha llegado.

Gracias por todo

Sniff
--------------

Pues a mí me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 18:58:00 CET

Por cierto: 3-1.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 18:58:00 CET

Si se refiere a HT, ahí hay toda una galaxia de hechos: las declaraciones iniciales de Tertsch, la parodia de las mismas, la demanda, la agresión, la cobertura (o encubrimiento) periodística de la misma, la arenga de Aguirre, las sucesivas versiones sobre lo sucedido, las declaraciones del interesado, su editorial desde la piltra. Eso sin ser exhaustivo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

[207] Gisel·la -
¿Por qué no juega Dmytro Anatoliyovych?


Se me ha pasado el partido y se me ha pasado que Chigri tuviera un nombre tan eufónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 19:13:00 CET

memoria histérica dijo...
*
Simplificando un tanto puede decirse que hay dos tipos de blogs, de esos blogs en los que intervienen mucha gente: aquéllos en los que prima el interés de la entrada -ése de Sangiago González, el de AE-
::
¿Está seguro en el segundo caso, memo? Es fama que raramente se hacía caso de la entrada de AE y había días en los que el post de algún participante era más interesante que la entrada.

Hace tiempo, un nickjournaliano con el que hablaba me dijo: Arcadi ponía la música y nosotros la letra. Es un hombre que derrocha bonhomía porque mi afirmación había sido más aviesa: AE cobraba y nosotros le hacíamos el blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

No hombre no: Eso lo ha escrito Mandarín y Dragut le ha pasado el traductor de google y el corrector ortográfico

Ya decía yo que esto se movía mucho

Si alipori, si, se trata de una farsa del periodista para hundir a la sexta y a Wyoming y todos sabemos que fue una banqueta especialita en kárate que se irritó y le golpeó. Pero calla un poco hombre. Ya has leido que aquí todo el mundo tiene su opinión ¿ A quien pretendes convencer alma de cántaro?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

*
Hablo del blog de AE de ahora. En el otro, del que este Nickjournal es hijuela, venía a ocurrir algo parecido a lo del nuestro; la diferencia es que Espada, se mire como se mire, escribiendo supera con mucho a cualquiera de los que aquí hacen entradas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

*AE cobraba y nosotros( Léase yo y unos pocos) le hacíamos el blog* escribiendo supositorios contra el diarista: unos ladrillazos tan entretenidos como difamotorios y plagados de nombres de gentes importantes, que habían tenido la buena estrella de cruzar sus destinos,en algún momento de su vida, con nosotros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:31:00 CET

No, esta vez lo he cazado! :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:33:00 CET

Está claro, hay que leer el NJ desde el UHF.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

La fregoneta ampulosa... es que me parto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

Sólo le faltaba unos petroglifos en el lateral.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 19:36:00 CET

Memoria Desatada, no niego que AE escriba mejor que la mayoría de los aficionados que pasamos por aquí, pero ¿y razonar? ¿razona mejor?. No lo creo.

*"La racionalidad de un discurso es cosa mucho más compleja, rica e importante que su logicidad formal. Para que un discurso sea correcto lógico-formalmente, basta con que no tenga inconsistencias. Para que sea racional, se le exige además la aspiración crítica a la verdad. Y esta aspiración impone a su vez la capacidad autocrítica y el sometimiento a unos criterios que rebasan la mera consistencia" AE no aspira a eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:37:00 CET

Los petroglifos son los de la barca del diarista ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:39:00 CET

¡Quiá! Los petroglifos eran de la barca del amigo del diarista. Y es lo que le faltaba a la fregoneta ampulosa para componer el cuadro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:40:00 CET

Aldeans dijo...
Memoria Desatada, no niego que AE escriba mejor que la mayoría de los aficionados que pasamos por aquí, pero ¿y razonar? ¿razona mejor?.
----------
Eso, en su caso específico, como Aldeans, ni se pregunta.
Otra cosa es lo que usté, como Sr X, razone en la vida real.´

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:41:00 CET

La fregoneta lila, es que me entra la risa floja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

Espero que no sea la del célebre corto aquel "Mi señora" : No recuerdo que tuviera adornos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

(251), igual el hombre lo intenta y no le dá para tanto ;-))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 19:45:00 CET

*
Bremaneur, creo que te están borrando los comentarios por tu falta de capacidad autocrítica y de sometimiento a unos criterios que rebasan la mera consistencia. Criterios administrativos, de los administradores, of course.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 19:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 19:50:00 CET

[243] Escrito por: memoria histérica

Escribir tiene una parte de oficio, como bien dijo el otro día Adrede con otras palabras. Se supone que cuantas más paletadas se den, mejor se maneja la paleta. Lo que no quiere decir que uno haga mejores cosas con ella. Por ejemplo, esa magnífica novelita de Raymond Radiguet vale por miles de páginas escritas por otros. ¿Qué elegiría usted, los dieciséis tomos de diarios de Trapiello o los siete de A la recherche? A ciertas edades esas cosas hay que tenerlas claras.
En cuanto a que AE escribía mejores entradas que todos los entradistas de este blog, disiento -aunque usted y otros pensarán que es rebatiña, pueden hacerlo-; sí y no, depende de los días y de los quiénes. Aquí ha habido entradas magníficas y otras de circunstancias, como no podía ser menos y como sucedía en el blog de AE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 19:56:00 CET

No se complique, Aldeans: yo también llegué a creer que AE era un tres-en-uno. Pero quiá. Es un periodista muy listo, dicho sea con el debido respeto a los periodistas y a los listos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

Cómo cambian las cosas. Hasta el año pasado, el Barça había ganado todos los torneos oficiales existentes, ya que de ninguna manera un culé (ni nadie) podría considerar torneo oficial al absurdo Mundialitou -que decía Louis Fangal.

Ahora, el Barça está luchando por el último trofeo que le falta en sus vitrinas: el Mundialitou.

El sábado a las 17 horas sabremos, por fin, si el Mundialitou es un torneo oficial. O no.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de diciembre de 2009, 20:01:00 CET

Críyico: Hubo un tiempo en que algunos periodistas eran sobre...cogedores. Y los tiempos no cambian, cambian los sobres.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 20:03:00 CET

(262)

No hace falta esperar al sábado. Yo no he visto el partido de hoy, prueba irrefutable de que no es un torneo oficial.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:05:00 CET

263] Escrito por: Sr. Verle - 16 de diciembre de 2009 20:01:00 GMT+01:00

Críyico: Hubo un tiempo en que algunos periodistas eran sobre...cogedores. Y los tiempos no cambian, cambian los sobres.
---------
Jajaa. Qué bueno.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:08:00 CET

Sí CC, es el problema de España: no hay una élite inteligente, hay una casta más lista que el hambre

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

Me preocupa que CR9 se vuelva a lesionar, el Mädri me pareció un gran equipo este sábado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

> 'Escribir tiene una parte de oficio, como bien dijo el otro día Adrede con otras palabras.'
*
Eso es más viejo que la pana [la lezna del zapatero se afila haciendo zapatos... y tropecientas expresiones más]. Esperemos que alguna vez Adrede diga o escriba algo suyo, original, que lo haya parido por sí aunque lo haga después de que lo hayan preñado.

Cierto, en todo caso. ¿Y? Lo que tiene de oficio el escribir es, sin dejar de serlo, lo menos importante. Lo que importa es escribir con personalidad, expresándose. Y a eso tiene derecho todo el mundo. Luego, el cómo se valore, es cuestión de gustos ajenos. Y lo que he dicho sobre AE y los que aquí hacen entradas lo ha sido basándome en el mío. En cuanto a Proust y Trapiello, no veo por qué no le pueden gustar a uno ambos sin que por fuerza se hayan de comparar siendo como son tan distintos. Para quien gusta de los árboles hay pinos y hay chopos, álamos y ciruelos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 20:16:00 CET

Pues yo recuerdo al constante antisemita diciendo en este mismo blog, que algunos elegidos, entre los que, por supuesto, estaba él mismo, se les recordaría cuando todo esto de los blogs pasara a mejor vida.

Algunos, él por supuesto, y pocos mas, podrían jactarse : "YO ESTUVE AHI" testigo de la historia.

Cómo cambian las cosas cuando el periodista dice no acordarse de haber tenido el gusto de conocerlo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

Mercutio, pienso que estando en las fiestas que estamos podrias retirar lo de hijo de puta. Sí, ya sé que lo de las navidades es una convención hipócrita, pero si nos quitan eso ya no nos queda apenas nada...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 20:19:00 CET

Neguev and me dijo...
Pues yo recuerdo al constante antisemita diciendo en este mismo blog, que algunos elegidos, entre los que, por supuesto, estaba él mismo, se les recordaría cuando todo esto de los blogs pasara a mejor vida.

Algunos, él por supuesto, y pocos mas, podrían jactarse : "YO ESTUVE AHI" testigo de la historia.

Cómo cambian las cosas cuando el periodista dice no acordarse de haber tenido el gusto de conocerlo.

----------
Adenda

Se refería al blog de Arcadi, el primero, el original.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 20:19:00 CET

NICKS QUE ME CAEN BIEN

Aldeans

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 20:20:00 CET

NICKS QUE ME CAEN MAL

Barley

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de diciembre de 2009, 20:22:00 CET

El pantanismo es cosa de los que les dolía España. Uno que tuvo ese dolor, o eso decía él, hizo una Dictadura y creo las Confederaciones Hidrográficas. Un montón de trabajo para una de las mejores generaciones de ingenieros. Lorenzo Pardo, aragonés, le soplaba al oído a don Inda. Los ingenieros continuaron después de la guerra (una vez salvados los trámites oportunos), y el Movimiento, que se presentaba como otro regeneracionismo, los puso a trabajar

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 20:23:00 CET

270

Bueno, eso que en nuestro tiempo se llama *eclecticismo*. No, yo no soy ecléctico. Yo sí comparo, elijo y pongo en orden mis gustos. Pero me eduqué en eso y en mi primera juventud leía a Pound (no es una presunción, lo cito porque ese sí que tenía las ideas claras sobre qué es valioso y qué prescindible). Así me puedo permitir la gozada de decir que los diarios de Trapiello son bosta de vaca al lado de A la recherche. (Porque él viene diciendo que es una novela, ¿no?)
Pero no me haga caso, así como Adrede es un bachiller de provincias yo soy un pintor menor -muy menor- y un crítico aficionado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 20:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 20:26:00 CET

Pues yo, que quieren que les diga, veo muchas semejanzas entre Trujillo y Combray.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de diciembre de 2009, 20:29:00 CET

Desierto Polaco dijo..

Por cierto: 3-1.

---------------------------------

Por favor Desierto, resultado y comentario sistémico...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

Que no, Aldeans. Que el diarista andaba rabioso por conocer a cierta persona amiga mía que daba importantes cenas con velada musical y no paró hasta que conseguí que le invitaran. Pero se sintió tan despechado, tan fuera de sitio, que se vengó haciendo una de sus caricaturas expresionistas -que naturalmente fue leída por quien le invitó por delación de una amiga suya, arquitecta por más señas- en donde, tras ridiculizar al anfitrión y alguno más de los presentes, afirmó rotundo que Trujillo no es Deauville, frase que ha sido motivo de risa durante bastantes veladas en dicha casa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 20:38:00 CET

(280)

Aunque podamos caer en reduccionismos individuales, Messi ha conseguido jugar de forma trascendente pelotas intrascendentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 20:38:00 CET

Ese amigo, propietario de un bello palacio, con cuidado jardín y capilla, fue amigo de Cocteau en su juventud y es hombre de mucho mundo. La madre del rey solía pasar temporadas en su casa, así, por disfrutar de su compañía. Duquesas, princesas y otra gente muy principal; pero también estupendos músicos, artistas y gente de la bohemia. X se quedó prendado de una primera edición de Las cartas de la monja portuguesa, bellísimamente encuadernada, pero no se la regaló. Tal vez fuera ese el origen de tanta inquina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

Ya estoy aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

En su diario, X dice que B., uno que emula a Miguel Ángel a base de chorros, es un grandísimo admirador de sus libros. Lamenta X no sentir una admiración parecida por la pintura de ese B., pero así es, y lo dice con esa sencillez de los hombres buenos en el buen sentido de la palabra.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

La noticia del día, sin ninguna duda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 20:49:00 CET

La verdad es que a uno le entran ganas de irse a vivir a Trujillo, sí. Una mitad del año en el valle del Baztán y la otra mitad en Trujillo. Así podría escribir uno diarios, memorias, novelas autobiográficas, cosas, en fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

El otro día se sorprendía mi buen amigo Garven de que uno leyera los diarios de X. A mí me parece normal. Ya no leo casi novelas, y menos las novelas que se publican ahora, todas sin excepción bagatelas. Pienso en las novelas del pijo volatinero, o de su amigo X, que ahora narra vidas de santos, o de R., y uno reconoce que las lee con gusto, a veces, pero también que nunca dejan poso. Son un divertimento. En cambio, los diarios de X, o de E., o de U. dan tema de conversación para años, y eso es de agradecer. Ya digo: para mí la literatura *fuerte* que se escribe hoy en España, son los diarios. Lo siento por la memoria del ingeniero B., que quiso desterrar para siempre la literatura del yo. Hoy sabemos que su ambición fue tan grande como su fracaso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 20:57:00 CET

(286)

¿A las lesbianas que miran pechos femeninos también les pasa?

¿Y el sujeto pasivo, recibe algún beneficio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET

A mí me encantaría que nuestro marqués escribiera un diario; un noctuario, mejor dicho. Y que Montano lo prologara. Quien haya leído sus últimos post, escritos al alba, sabe que hay materia para un buen libro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de diciembre de 2009, 21:00:00 CET

Ya naide lee las correspondencias.

Not even polished desert

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

[272] Aldeans, antes tendría que acordarme de por qué te insulté, y luego decidir si lo sigo pensando. Demasiado esfuerzo para un insulto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

[289]

La propia noticia, da respuesta a sus apasionantes preguntas. Sí. Se trata de ponerse. Y claro: si la enseñanta ve algo en el ojeador (¡u ojeadora!) que también le ponga, pues miel sobre hojuelas. ¡Dos corazones salvados! Es decir: no se limite usted a ver; enseñe, también.

(Y ya verá qué bien.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:04:00 CET

Yo no quiero pecar de vanidad, pero si uno rastrea por ahí, a través de google, repara en que cuando se evoca el blog de E, siempre se habla de los mismos nicks: marqués, fedeguico, atleta sexual, althusser, luchador de sumo anoréxico. Imagino que hay gente -la pandi aquélla- que esto no lo soporta, pero uno no tiene la culpa del gusto ajeno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

291] Escrito por: qtyop - 16 de diciembre de 2009 21:00:00 GMT+01:00

Ya naide lee las correspondencias.

Not even polished desert
--------------

Falso!, pero qué mas da?

(Es más: yo traje la noticia aquí hace unas semanas)

((Y paso de buscarlo que es un coñazo))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

[291] Escrito por: Blogger qtyop - 16 de diciembre de 2009 21:00:00 GMT+01:00
-----------------
Je, je... Esto está lleno de crípticos.

(Pero, aunque sea un fake, tiene su gracia.)

((Y yo lo creo, completamente. De hecho, está en mi segundo escalón de creencia. El primero lo forman la termodinámica clásica y el permanganato de potasio. El segundo, que ver tetas alarga la vida.))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

(286)

Maese Pa, y no será que los hombres capaces de dedicar diez minutos diarios a ver tetas no están tan cascados como los que son indiferentes a las tetas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:09:00 CET

Recuerdo aquella época en que X dedicaba todas sus entradas a desbrozar el Estatut...¡Qué coñazo! La gente pasaba totalmente de eso y se metía de lleno en la bulla que montábamos los de dentro. Eso fue así, por mucho que irrite a algunos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 21:09:00 CET

(297)

¿Ver o mirar? Yo creo que mirar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de diciembre de 2009, 21:10:00 CET

[277]
*
Ya. Quien más quien menos ordena, aunque no lo quiera, sus gustos. Como se ordenan los libros en una biblioteca, para hacerlos 'operativos'. Pero dudo que haya nadie que tenga en la suya solo A La Recherche Du Temps Perdu. [Sé, no obstante, que hay devotos de Balzac que únicamente leen a Balzac, pero son lectores monomaníacos, supongo]. Y si se empeña en que diga que Proust es más novelista, más escritor, en definitiva, que Trapiello, pues lo digo. ¡Vaya cosa! ¿Y eso me ha de impedir leerlo, a este último, y apreciarlo en lo que vale, aunque sea menos que el otro? ¡Quia!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 21:11:00 CET

[285] Escrito por: Adrede

Imagine que hubiera dicho lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

Ostras, ¡el permanganato de potasio!.
Les contaré una intimidad: hace unos años tuve unos picores insistentes cerca del ojo del culo. Diferentes dermatólogos observaron mi ojete; que si oxido de zinc, que si Gluteo seco: nada de nada. Hasta que un viejo dermatólogo me solucionó el problema: baños de permanganato potásico. En una semana sané.
Desde entonces el permanganato cálcico es un producto mítico para mí, tal cual los baños de asiento para el marqués.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:19:00 CET

[299] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009 21:08:00 GMT+01:00

Sin duda. Si la noticia fuera o fuese cierta (que, desde luego, no lo es), esa sería la explicación más razonable.

[301] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009 21:09:00 GMT+01:00

Mirar, sí. Como Jorge Sepúlveda y el mar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 21:24:00 CET

Aunque ver también alarga la vida, un poco menos que al mirón, pero la alarga. Fijo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Yo sí creo plenamente que mirar tetas (al natural) alarga la vida. Y no digamos glúteos, puestos a ello.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Por eso creo yo en el KMnO4, Aldeans. Una solución al 1/10000 (es decir, 1 gramo de permanganato en diez litros de agua) y a tomar baños de asiento. ¡Ni hongo ni bacteria ni virus que lo resista! El que mira, muerto es. Y bien barato.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

coñoooo


ha vuelto el (post)recetarioooooo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

[302] ↑ Escrito por: memoria histérica

Usted dice eso, amigo memo, porque es joven. A mi edad hay que escoger lo que se lee (y los amigos) porque no queda demasiado tiempo. A veces me sorprendo abriendo un libro que ya he leído en lugar de otro nuevo que tengo por leer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

Hoy, una palabra polisilábica que podrían emplear algunos poetas líricos es sildenafilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2009, 21:37:00 CET

LOS TRUCOS DEL MARQUÉS
Todo baño de asiento o irrigación, para que sea salvífico, debe realizarse con agua tibia. Recomiendo un intervalo entre 19 y 23º durante unos cinco minutos. A continuación es recomendable un masaje prostático completo, es decir, con derramamiento, para así conseguir alivio en la zona perineal. Si se complementa con la visión de unas buenas tetas, comérselas es lo mas recomendable, se consigue el efecto terapéutico máximo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

O San Lázaro y la noticia del día (286): Levántate y mira!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de diciembre de 2009, 21:39:00 CET

verlas alarga la vida.

tocarlas, te hace inmortal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

..//..Cuántas veces me acuerdo
de vosotras, lejanas
noches del mes de junio, cuántas veces
me saltaron las lágrimas, las lágrimas
por ser más que un hombre, cuánto quise
morir
o soñé con venderme al diablo,
que nunca me escuchó.
Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos.

Bueno, lo dejo que me estoy poniendo melancólico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

(304)

Y no pensaron antes en desparasitarlo? Ojito a los oxiuros...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:41:00 CET

Anoche estuve releyendo precisamente algunos poemas de Gil de Biedma, como 'Intento formular mi experiencia de la guerra', que no recordaba yo que fuera tan bueno. Qué bien capta la mirada infantil, es manera simple y profunda a la vez de ver el mundo. Y ese momento de maravilloso humor que es, también, síntesis genial -casi una greguería, ahora que lo pienso, por la mezcla de humor y metáfora- de una época: "nos ofrecían/un billete de vuelta al siglo diez y seis./¿Qué niño no lo acepta?"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Inicialmente fue diseñado para su uso en la hipertensión arterial y la angina de pecho. Durante los estudios de fase I, realizados bajo la dirección de Ian Osterloh, se sugirió que la droga tenía un ligero efecto en la angina, pero que podía inducir notables erecciones de pene.
Por lo tanto Pfizer decidió comercializarlo para disfunción eréctil, en lugar de para la angina.
::
Al leer esto, Protactínio, me he acordado de algo que me contó un hermano que se dedica a esas cosas. Se trata de un medicamento que cierto laboratorio puso a la venta para regular el ciclo menstrual. Parece que era capaz de hacerlo pero que, al mismo tiempo, hacia crecer mucho pelo en el pubis y sobacos. Vistos los efectos secundarios y las protestas de las usuarias, el laboratorio lo retiró de la circulación y lo volvió a sacar con otro nombre y envoltorio... como crecepelo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Concuerdo, Marqués. El cocido, siempre de tres trancos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de diciembre de 2009, 21:43:00 CET

y de las vidas infinitas, mejor no hablamos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de diciembre de 2009, 21:43:00 CET

Al59 dijo...
[120] Eso le honra, goslum. Pensé lo mismo: como Pujol con Cataluña.
--------------------------
Ayyyy59, ayyy esa comprensión lectora y conocimiento de retórica.
Son metáforas peligrosas distintas. La arenga de HT incurre en una personificación de la nación para relacionar la patada que ha recibido con las agresiones que sufren las instituciones a manos del gobierno. Lo discutible es, primero, que el gobierno esté realmente atacando las instituciones, y segundo y más importante, que la patada recibida forme parte de esa campaña de desestabilización que denuncia. Entiendo que dados los interrogantes se considere la metáfora como tremendista.
Pero nada que ver con la sinécdoque nacionalista de que si se critica a Puyol se ataca a Cataluña. HT utiliza la metáfora para asociar su patada al resto de agresiones que según él recibe el tejido institucional y civil.

Esperemos que en sus pedagógicas manos haya caído un instituto, donde los adolescentes pasaran de él y no tiernas mentes infantiles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

Esos aciertos expresivos de JGB no los tiene JRJ. Lo que en aquél es precisión, en éste es vaguedad. Claro que hay a quienes la vaguedad les emociona mucho.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de diciembre de 2009, 21:45:00 CET

Ayyy59, !que alguien de ciencias le tenga que ilustrar sobre las figuras retóricas!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

sablista, ¿y con el derramamiento qué hacemos?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

[327] Escrito por: Gatopardo - 16 de diciembre de 2009 21:43:00 GMT+01:00
--------------
Equilibrista o trapecista?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Eso ofrecen los nacionalistas hoy: un billete de vuelta al siglo dieciséis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Más bien al siglo trece.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de diciembre de 2009, 21:53:00 CET

Por lo demás, soy de los que no acusaría de tremendismo a HT porque estoy del todo de acuerdo con su primera premisa, la labor gubernamental contra la convivencia. En la segunda, la relación de la patada con el clima político, tengo mis dudas aunque sigo otorgando credibilidad a Tertsch.
Existen algunos puntos que me hacen dudar como que la agresión se produjera en un local. Si fuera premeditada, sería más sencillo seguirle en la calle y pegarle la patada profesional que ante los testigos del local. Pero todavía le otorgo el margen de confianza. Eso sí, de afirmar claramente, y comprometer su palabra de que no hubo discusiones ni zarandeos esa noche. De lo contrario reconoceré mi error y por supuesto olvidaré el gran crédito que le otorgo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

No sabes historia Adrede: volver al Conde Duque de Olivares-R10.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 21:56:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Al leer esto, Protactínio, me he acordado de algo que me contó un hermano que se dedica a esas cosas. Se trata de un medicamento que cierto laboratorio puso a la venta para regular el ciclo menstrual. Parece que era capaz de hacerlo pero que, al mismo tiempo, hacia crecer mucho pelo en el pubis y sobacos. Vistos los efectos secundarios y las protestas de las usuarias, el laboratorio lo retiró de la circulación y lo volvió a sacar con otro nombre y envoltorio... como crecepelo.

16 de diciembre de 2009 21:42:00 GMT+01:00
-----------------------

No sé por qué leyendo eso me he acordado de ciertos cuadros de Magritte -¿era Magritte?-.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de diciembre de 2009, 21:56:00 CET

Sí, según la Sexta equilibrista sobre taburete.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 21:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Gatopardo, lo del tremendismo es un recurso de canallas, de socialdemócratas impotentes que rehuyen su problema manteniendo erecto el fiel de la balanza: ni a un lado, ni a otro. Mientras Tertsch soltaba sus veraces diatribas contra un gobierno de hijos de puta y tenía -tiene- que llevar escolta, estos canallas callaban. Ahora, con todo este asunto destapado, se han comportado como auténticos cafres, y una vez deshecha la madeja, pretenden nadar y guardar la ropa, y andar silbando entre todos como si nada hubiera pasado. Gentucilla, basurilla, listillos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 22:02:00 CET

Jajaja, sí, éste:

http://weblogs.clarin.com/antilogicas/archives/2007/10/la_violacion_rene_magritte.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2009, 22:04:00 CET

EL DERRAMAMIENTO
Lo mas ecológico es que lo cate (me dicen que sabe a almendras amargas) la misma que realiza el trabajo de próstata y provee el servicio de tetas. Tres en uno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 22:06:00 CET

Jajaja, bueno, en navidad se estila mucho el marrón glasé, o como se llame esa cosa. ¡Un manjar!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:10:00 CET

334] Escrito por: Gatopardo

Sí, es difícil de creer que un profesional vaya a agredir a alguien en presencia de testigos cuando puede hacerlo un rato más tarde sin ellos. En todo caso, si hay una investigación en marcha y teniendo en cuenta que el Sablista no quiere hablar, habrá que esperar a ver qué dice la policía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:13:00 CET

[336] Escrito por: Adrede

Sí, Magritte. El maestro de aquellos viñetistas de mi niñez que siempre titulaban la viñeta con un *Perplejidad*.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2009, 22:14:00 CET

Les dejo, me voy a ver House.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 22:15:00 CET

De todas formas, Gatopardo, creo que ha quedado claro que algunos os excedisteis con las ansias de unas noticias que nadie podía conocer en ese momento. Te honra tu intención, como a otros les deshonra el querer echar mierda sobre Factual. Son los pequeños cagones, los resentidos que no merecen ni figurita en un Belén catalán (robarían espacio a los camellos, a Herodes y al pato del río de papel de alumiño).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:19:00 CET

Ya he probado el marrón glacé este año (el de verdad, no el zumo que recomienda el Sablista). Uno solo, por razones conocidas. Me los trajo una amiga y coleccionista de arte que los hace como nadie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

La sexta sigue en la capaña de difamación
.............


La Sexta se mofa de la agresión a Tertsch y pide a gritos un boicotMiércoles 16 de Diciembre de 2009 21:47h 7 Lejos de parar tras la brutal agresión que sufrió la semana pasada el periodista de Telemadrid, la campaña de acoso e infamias de La Sexta contra Hermann Tertsch llega cada vez más lejos y más bajo. Hoy en el programa de Buenafuente se han mofado de la agresión contra Tertsch, mientras en el programa de Wyoming se insinuaba que Tertsch se inventó la agresión.

Creo que ya va siendo hora de responder a la deriva violenta de estos canallas emprendiendo un boicot activo a todos los productos que se anuncien en ese canal, un boicot que La Sexta está pidiendo a gritos al promover el odio al discrepante hasta extremos propios de una banda de ultras futboleros. Los consumidores tenemos perfecto derecho a decidir qué productos compramos y a mí, desde luego, no me da la gana de comprar los artículos de ninguna marca que se dedique a patrocinar una forma de telebasura que se mofa de los actos de violencia contra quienes no coinciden con su línea editorial.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2009, 22:21:00 CET

Aqui la noticia
http://www.outono.net/elentir/?p=22008#comment-108158

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 22:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de diciembre de 2009, 22:25:00 CET

Jardiel decía del marrón glacé que era como el amor, un precioso envoltorio, una capa de chocolate y por dentro una castaña.

Ahora, buscando la cita veo que Bigas Luna dice, o se le atribuye, que el deseo es como el marrón glacé 'envuelto en papel de plata'.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de diciembre de 2009, 22:28:00 CET

HT hablando, ahora, en Esradio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

353

Melò: el marrón glacé de verdad no lleva chocolate. Es una exquisitez pero pesadísimo de hacer (y prácticamente mortal para la gente como yo).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

Le preguntan sobre eso de si ha sido una 'reyerta tabernaria'.

Dice HT: se ha dicho 'reyerta de homosexuales', 'disputa con prostitutas' ... lo niega, insiste en su versión

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

EL TONI 2
A partir de las 3 de la mañana, cuando empiezan a cerrar otros locales, el Toni 2 empieza a ambientarse. Local decadente sito en la calle Almirante, da cobijo a lo mas kitsh de la fauna oscura. Putas de lujo retiradas, mariquitas de noche, egotistas lúgubres, ay, dealers vergonzantes. Todos juntos alrededor de un viejo piano que desgrana acordes de Gerswin, huele a tabaco y a blend caro, a Dior revenido y a cuero de Loewe. Así hasta que la noche deja de ser joven.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

Bravo, Hermann Tertsch en Esradio.

((Aunque no soporto a César Vidal))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:37:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 22:40:00 CET

[327] Verborrea. Y magia simpática: me agreden a mí como agreden a Babia. (El subconsciente hace el resto del trabajo: ¡Babia eres tú! ¡En ti, Babia!). Ahora, que a un fan de Tertsch le moleste el paralelismo e intente buscar matices distintivos me parece naturalísimo. No esperaba otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 22:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 22:41:00 CET

(Lo mismo, en fin, que haría un fan de Pujol si por aquí parara.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:44:00 CET

Me basta con ver la web: nunca entraría a un lugar como ese. Por hortera.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de diciembre de 2009, 22:53:00 CET

[230] Escrito por: memoria histérica - 16 de diciembre de 2009 18:51:00 GMT+01:00

- DRAGUT.
*
Por una mención que se ha hecho ahí arriba a Dragut interviniendo en el blog de Tsevanrabtan, he curioseado sobre el uno y lo otro encontrándome esta joya:

> 'Dragut Alí Oli, y arroz a banda en 7 Diciembre 2009 a 4:19 pm

¡¡¡Cómo que aquí no permite dueño insultar!!! Hase pocos día de luna actual todos los herejes de blog este insultaban a Alá y dueño blog no borra nada. ¡¡¡Fatwua digital haser yo voy si no borra dueño comentario hereje!!!

¡¡¡Alah kbarrrrrrrrrr!!!'

Joder, si ese Dragut de fiesta de moros y cristianos es el mismo Dragut que administra esto, solo falta que hagan también administrador al XXXXXX para que el Nickjournal sea el frenopático dirigido por los locos sublevados de que habla Poe en uno de sus cuentos.

¡¡¡Alah kbarrrrrrrrrr!!!

______

Sí, soy yo, ¿pasa algo? Como es su costumbre, combina usted a la perfección la manipulación, la miseria y la estulticia. Le borro el post y dejo constancia de él, salvo lo censurado, en éste. Y lo censurado, bien sabe usted por qué es.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 22:57:00 CET

¿La Cristina Fallarás que envía esos correos nocturnos desde Factual aparecía con algún nick en el blog de AE?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 23:10:00 CET

Parece que todo el lío descansa sobre la palabra de Manolo el Comunista. Resulta increíble que, a estas alturas, Gibson sepa tan poco de los españoles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de diciembre de 2009, 23:15:00 CET

[12] Un abrazo, kenzo. Gracias a usted.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2009, 23:22:00 CET

¡Ondia! El que faltaba: Chuck Norris se mete a comentarista político. ¡Como se entere de lo que le han hecho a Terstch!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de diciembre de 2009, 23:28:00 CET

Dice Antonio Muñoz Molina en un encuentro en EP:
[[Hay héroes, pero no son los que se llaman así, los que manejan armas o gritan o sacan el pecho. Héroes son los que mantienen la calma en medio de la locura, la decencia cuando parece que da igual la corrupción, las buenas maneras cuando reina la brutalidad. Héroe es quien hace bien lo que tiene que hacer, quien tiene un gesto de generosidad o ternura, quien alivia en algo el dolor. No me creo nada más, y menos aún a los héroes de palabra.]]
No está mal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 23:33:00 CET

Montano, puesto a escribir memorias mínimas de costumbrismo, me gusta mas su estilo que el del madaleno. Que le voy a hacer, tendré un gusto estragado...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de diciembre de 2009, 23:42:00 CET

(369)

Pues despues de ver a gibson soltando melonadas y cursilerías en el programa de friker, ha perdido para mi toda credibilidad como investigador. lo siento pero un capullo que empieza a hablar de lorca como si fuera un lama en trance de levitación... uffff

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 0:01:00 CET

374] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Yo es que además le conozco personalmente, o sea que todavía peor. Lo que enreda y el dineral que está haciendo gastar. Estoy seguro que, cuando hayan agotado todas las posibilidades y descepado todos los olivos, dirá que Lorca está bajo alguno de los chalets. Y luego el otro, y el otro...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 0:04:00 CET

Me ha hecho gracia su expresión "melonadas", amigo Mandarin. Lo utilizaba mucho mi maestro Z. Cuantísimo tiempo que no lo oía (en este caso leía).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de diciembre de 2009, 0:10:00 CET

"melonada" define muy exactamente las parrafadas de gibson: grandes, dulzonas hasta el empalago, y a poco que las aprietas te das cuenta que es todo agua y hueco

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 0:17:00 CET

Z. utilizaba también la expresión "melón" para referirse a un tonto sin mala voluntad o alguien que tiene lo evidente delante y no es capaz de verlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 0:19:00 CET

En el fondo todos somos "melones" alguna vez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de diciembre de 2009, 0:23:00 CET

sí, crítico, pero a los demas no nos pagan un dineral por soltar las melonadas delante de un público que encima babea y le da las gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 0:40:00 CET

[380] Escrito por: Mandarin Goose

Eso es cierto, Mandarin. Como dice un son cubano:

(...) pero la plata que yo me bebo
la pago con mi sudor
y si pico algunas veces
eso lo hago por sport.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 0:51:00 CET

Gabinete Caligari o la neotuna: http://www.youtube.com/watch?v=JF0JIUUoJvU

 

Escrito por: Blogger null - 17 de diciembre de 2009, 1:04:00 CET

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de diciembre de 2009, 1:16:00 CET

hace frío pero estamos en tiempo de castañas. La castaña tiene un alto contenido de carbohidratos, poquísima grasa, muchas proteínas y nada de colesterol. Y es, además, un fruto que, si bien fue protagonista de hambrunas y subsistencia, mantiene desde hace un tiempo cierta aureola de exquisitez.

-¿Castañas?

-Ah, el marrón glacé.

Para un marrón glacé al brandy se reservan, por poner un ejemplo, tres cuartos de kilo de castañas, aproximadamente 500 gramos de azúcar, más de un litro de agua, dos copas generosas de brandy y una vaina de vainilla. Las castañas se pelan, escaldándolas, y se ponen en un cazo con el agua, el brandy, el azúcar y la vainilla. Removiendo durante una hora y tres cuartos se consigue un almíbar. Se sacan las castañas, se escurren y se espolvorean con azúcar lustre.

Pero las castañas no son solamente marrón glacé, que ya sería suficiente. Las castañas son el fruto que, asadas, se comen en toda Europa del Este al Oeste. Cuando llega el frío, la figura del castañero se agranda en el imaginario urbano y acudimos a él en busca del cucurucho calentito.

Son muy buenas asadas pero también cocidas en un pocillo con leche y una punta de canela o de chocolate en virutas. La sopa de castañas se come en Asturias pero también en Toscana (secas), donde las preparan ya coladas y escurridas después de haberlas mantenido en remojo durante 24 horas. El siguiente paso es picar panceta y un ramillete de romero. Sofreír en aceite de oliva unos cinco minutos a fuego muy lento. Incorporar en las cazuelas, castañas con litro y medio de agua salada, tapar u cocer por espacio de una hora y media. Cuando las castañas empiecen a deshacerse, retirar del fuego. Se tuestan, entonces, unas rebanadas de pan rústico en el horno a 220 grados. Se colocan las tostadas en el plato y se vuelca la sopa caliente encima. Las castañas secas, lo mismo que ocurre con las setas, se pueden comprar en los establecimientos especializados y son muy apreciadas en todo el país transalpino.

La textura de las castañas pilongas ha permitido que desde la noche de los tiempos se las haya secado y molido para hacer harina y utilizarlas como la que se obtiene de otros cereales para las gachas, el pan, las pastas o los bizcochos. En las regiones montañosas y pobres de Francia se emplearon durante años para la subsistencia, y, en Italia, los campesinos hacían polenta con las castañas: el popular «castagnaccio» de la nonna (abuela) Regina, de la fábula infantil de Emma Perodi.

En el pote de castañas a la manera de Tineo se vierten las castañas en una cazuela con agua al fuego. Cuando rompe a hervir se retiran y se pelan. Entonces llega el momento de picar ajo y cebolla, de añadir pimentón dulce y sofreír. Las castañas se ponen en otra cacerola con agua y sal. Se añade el sofrito. Cuando la cocción termina, lo aconsejable es comerlo caliente.

El pote de berzas y castañas, un plato típico asturiano de las abuelas, se ha ido recuperando en algunos lugares y por parte de las mejores guisanderas. En Cataluña, la oca se rellena de castañas y se acompaña de nabos. Es una tradición en el Ampurdán, donde se come principalmente en el otoño y hasta la Navidad. Can Bonay, en la plaza de les Volpes, de Peratallada, es una referencia obligada para comer la oca con nabos y si se tercia con castañas.

El capón también se rellena de castañas, que acompañan muy bien a las aves más delicadas. El puré de castañas es un producto gastronómico de primera calidad. Se puede emplear como guarnición de lomo de cerdo y simplemente para untar en rebanadas de pan negro, como se acostumbra a hacer en ciertos lugares de Alemania, acompañada también por fiambre de morcilla o hígado.

Por su humedad, las castañas son perecederas. Conviene consumirlas cuanto antes o en, último caso, taparlas y refrigerarlas. Si están recién recogidas hay que mantenerlas unos días a temperatura ambiente: su sabor mejorará al transformarse el almidón en azúcar antes de que se detenga el metabolismo de las células.

Por Luis M. Alonso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 1:28:00 CET

Güemes recoge velas. (Lo van viendo muy negro.)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de diciembre de 2009, 2:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de diciembre de 2009, 2:24:00 CET

Brazil dijo...
357; Sablista, no me joda, para decadente de partir el alma, el Y'asta, o como se escriba. Tras la decadencia de la movida madrileña de los 80, la era techno y los mitos de barrio que también pinchaban en el garito de la Plaza de los Mostenses, foguearon unas cuantas noches. Eso sí que es decadente. Y triste, tremendamente triste. Peña que no ha cumplido los 40 y ya está fuera de toda honda, de cualquiera. Y créame, no hay nada romántico en ello. Varias generaciones perdidas. La noche dice que siempre es joven, pero nunca lo fue, ni lo es, ni lo será. Todos somos guapos e interesantes en su manto de alcohol y oscuridad, pero no somos más que pobres diablos mendigando algo de media verdad. de Lo mismo que día. Atrapa a quien lo cree, Usted no, por supuesto, por supuesto y por supuesto. Pero no es más que eso, ilusión. La misma que a plena luz, lo que pasa es que la noche al no proyectar sombras parece que traga con todo. Y todo parece más fácil, incluso la mentira. Pero no es más que una rola, una más, aunque inmensa. Y mientras la noche discurre vieja, para otros discurre un tanto mortal, unos días más que otros, y aunque nos reconforte que todo es pardo, me temo que será que no. Las noches de P. Roth siempre fueron las mismas. Como las de ahora. Hay bares que sólo les falta el Kalashnikov, Usted lo sabe, como yo, pero hay que seguir adelante. Sin más. Y me temo que hasta en silencio.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de diciembre de 2009, 2:41:00 CET

[385] Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2009 01:28:00 GMT+01:00

Güemes recoge velas. (Lo van viendo muy negro.)
---
Al59, quien lo ve negro de cojones es Monzón y los responsables de La Sexta. No tengo constancia de demanda de aquéllos contra éstos, pero sí de la de H.T. contra la peñita que ponía en su boca que asesinaría sin ningún rubor a menores de 25 años, incluso por un poco de dinero.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes