<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 diciembre 2009
Sueños ctónicos: la muerte líquida

Venecia, la pasada noche de Navidad.

Los fenómenos del agua tienen un epicentro importante en la decadente Venecia, la ciudad construida sobre una nada sustancial. La ciudad convive desde hace siglos con esa situación de estar asentada sobre el elemento líquido; mucho tiempo sin combate, en extraño y sosegante apaciguamiento. Pero el equilibrio lentamente se trueca en desnivelamiento, en pérdida de pie de lo pétreo. El nivel del agua asciende progresivamente, según el ritmo lento pero seguro de lo natural. De repente, una erupción. Una noche fría, los efluvios ctónicos emergen de sus diques, inundando las precarias plataformas apolíneas, invadiendo el núcleo vital de la ciudad, acunándola, meciéndola como en un sueño. La inundación todavía no es letal, pero es un nuevo paso en la erradicación del suelo firme. Como una amenaza de lo que vendrá. El poder ctónico, desplazado durante siglos, vuelve para adueñarse del centro del escenario, insinuando la muerte horizontal que acabará disolviendo ese sueño llamado Venecia, esa idea llamada civilización. El largo apaciguamiento ha dado paso a un combate cuyo vencedor está decidido. Venecia todavía resiste, sumergida en "el seno de un agua triste y sombría que transmite extraños y fúnebres murmullos" (Gaston Bachelard, El agua y los sueños). La ensoñación melancólica de la muerte.

Agua, sueño, purificación, muerte. Pocos han hundido tanto su espíritu en estas profundidades como Bachelard. Las aguas "llegan a ser en las imágenes lo que llegan a ser en nuestra ensoñación, en nuestras interminables ilusiones. Contemplar el agua es derramarse, disolverse, morir".

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 152


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2009, 8:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2009, 8:08:00 CET

Florencio Domínguez:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091230/53857738436.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2009, 8:09:00 CET

Prorrogado: Montano estará con nosostros hasta el 2011.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 10:01:00 CET

[127] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009 23:40:00 GMT+01:00
> 'Aquí hay de todo: gente inteligente, divertida, simplona, borde y unos cuantos malvados sueltos. A esos últimos me dirijo: dejen de hacer canalladas. Ya está bien.'
*
Si no fuese porque creo no me incluyes en 'esos últimos' a quienes les pides lo que les pides, te iba a decir ahora tan de mañana alguna cosa bonita. Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 10:22:00 CET

Hombre, ya puestos, espere a que se acabe la década de verdad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 10:27:00 CET

En realidad, a Gibson ya la ha ido bien que no encontraran a FGL, así puede seguir dando la vara:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Estado/debe/buscar/vez/Federico/Garcia/Lorca/elpepicul/20091230elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 10:40:00 CET

Anasagasti tiene la ensaimada erizadísima:

http://www.deia.com/2009/12/27/opinion/tribuna-abierta/seis-lehendakaris-y-solo-uno-hijo-de-papa

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

[111] Escrito ayer por Adrede

[104] Escrito por: Hércor

No conozco el resto de las poesías de Panero. Pero la que hoy han sido publicadas aquí no me parecen tan buenas como opinan Adrede, Roxana y Lola.
Rescato parcialmente "Un etranger" que publica el Crítico. También la dedicada a su padre. Las otras mediocres para abajo.
Ninguna me resulta impresionante. Y las poesías buenas son impresionantes.

-----------

Impresionantes, sí. Estimado Hércor, habla usted de poesía como si hablara de pollas. Permítame decirle que no es usted un hombre de gusto. La poesía dedicada a su padre -también, vuelvo a insistir, los poemas que evocan a Pavese y a Pound y a Malraux, mejores que los traídos por mis queridos colegas- por el poeta es sencillamente magistral: uno de los mejores poemas escritos en español en el siglo XX. Maravilla su ironía, sabiamente pautada -esos paréntesis: (por supuesto menos venerable), etc) su precisión y su contagiosa embriaguez, cálida y acogedora como el whisky que se bebe en casa. Claro que usted, habitante del Tercer Mundo, quizá prefiera las lechugas nerudianas o las selvas de Rubén Darío. Nada tengo que objetar. Pero, en ese caso, absténgase de venir a un blog castellano a obsequiarnos con sus juicios poéticos. Como diría JRJ, en una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: ustedes allí y nosotros aquí. Dejen en paz nuestro canon.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

La diferencia horaria entre Argentina y España me ha obligado a responderle hoy al muy estimado Adrede. Siento decirle que su aprecio por Panero denota un gusto estragado. Y perdone que use una palabra que ya no existe para calificarlo. No conocía a Panero. Las poesías publicadas ayer en este nickjournal me parecieron mediocres salvo la traída por el Crítico, que me pareció rescatable sin ser de primer nivel. Las que escribió sobre Pavese y Pound me han parecido una falta de respeto a esos grandes escritores.
El poema sobre Pound es declamatorio, con una voz impostada en falsete. Realmente tiene razón Panero cuando dice “Que el viejo Pound, desde su tumba, me perdone por unir su nombre a estas sórdidas palabras desesperadas”. ¿Así que habían sido sórdidas y desesperadas sus palabras previas? No se notaba. Si lo hubieran sido tal vez Panero habría escrito un magnífico poema pero su desesperación suena a retórica y la sordidez está solamente en su miseria expresiva.
El poema sobre Pavese es también de una pobreza pavorosa. Culmina así la referencia al suicidio anunciado (“A la mañana siguiente Cesare Pavese no pidió el desayuno”) en el título:
“la única certidumbre que al fin había adquirido:
jamás volvería a dormir solo en un cuarto de hotel.”
Ese final, con el que Panero pretendió conmover, me provocó una sonrisa de desprecio. Y la estúpida insistencia a la “soledad” de Pavese. ¡Qué poco conoce Panero a Pavese y al alma humana si cree que Pavese se suicidó por “soledad”! Tal vez el cadáver de Pavese, sonriente según Panero, tenía esa expresión porque se enteró de lo que escribirían sobre él.
Ahora me pregunto: ¿Quién es ese tal “X”, al que se referían ayer y que no gusta de las poesías de Panero? Quiero felicitarlo por no tener tan mal gusto como Adrede.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

Las palabras que transcribí de Adrede me obligaron a hacer una lectura de poemas de Panero, que evidentemente tenía en falta. Pensé que me había perdido algo importante debido a la admiración que le rindieron Adrede, Roxana, Lola y el Crítico Constante.
Por ese motivo leí algunas poesías sueltas. Algunas me parecieron simplemente aceptables, no más de eso. Otras me parecieron francamente detestables.
Desde ya lo que comenté ayer del poema llamado “LO QUE QUEDA DESPUÉS DE LOS VIOLINES”
Releamos el comienzo:

“Cuando te olvides de mi nombre,
cuando mi cuerpo sea sólo una sombra
borrándose entre las húmedas paredes de aquel cuarto.
Cuando ya no te llegue el eco de mi voz
ni el resonar cordial de mis palabras,
entonces, te pido que recuerdes que una tarde,
unas horas, fuimos juntos felices y fue hermoso vivir.”
¡Qué horrenda cursilería!, ”una sombra borrándose”
O esta otra: “fue hermoso vivir”, donde “vivir” reemplaza a “follar”, que hubiera sido mucho más lírico si así lo habría dicho.
Más lamentable aún es esta: ”el eco de m i voz”. Y ahí nomás lo que para mí es la peor violación que he visto de una elemental norma lírica, la que exige condensación sémica. ¡En dos versos seguidos Panero dice “el eco de mi voz” y “el resonar de mis palabras”! ¿Usted, Adrede, ve alguna diferencia conceptual o meramente poética entre las dos expresiones? O esa tontería: “Cuando te olvides … te pido que recuerdes”. Se me revuelven las tripas.
Pero eso de repetirse es habitual en Panero, lo que evidencia su escaso vuelo. Comparemos dos descripciones pretendidamente poéticas. La primera está en el poema “La memoria y la piedra”:

“Palabras tropezadas de pasión,
violenta lengua, piel derramada entre las manos,
lo que fue, carne entregada, saliva, sangre,
temblor, caliente olor, dos cuerpos enlazados
rodando para siempre hacia la nada.”

Aquí va la segunda:

Poema Conjuros Para La Noche De Una Virgen de Juan Luis Panero

"Olas blancas de sábana sobre tus ojos locos,
dientes sin más oficio que morder en su dicha,
placer de ser un dedo, un cuchillo, la sombra."

Poema Acerca Del Incesto de Juan Luis Panero

"sobre sus sábanas de loco vio alzarse un cuerpo,
su húmedo olor, la longitud del tacto.
Buscó, sin dedos, la boca deseada,
la carne herida del amor y el delirio"

¡Vamos, Adrede! Esos dedos repetidos me resultan groseros más que eróticos.
Y en dos poesías distintas en el mismo verso pone "sábanas" y "loco".
¡Y la cantidad de veces que Panero usa la palabra "sombras" en sus poemas!
Es evidente que Panero cree que esa palabra es poética. Nuevamente: en sus poemas suenan a cursi.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de diciembre de 2009, 11:35:00 CET

Qué hacer ante un gobierno ilegítimo
30 de Diciembre de 2009 - 08:18:20 - Pío Moa
Depende. Si usted no cree en la democracia, no le queda otra que plantearse un golpe militar o algo por el estilo. Lo que pasa es que usted, a pesar de todas sus construcciones mentales contra la democracia, siente de modo confuso que un régimen del estilo que pretende, aun si triunfara en un primer momento, caería pronto y probablemente daría lugar a las peores consecuencias, como la disgregación definitiva de España. Además, sabe que el golpe no es viable por esto: un almirante que debía ocupar un puerto enemigo se volvió sin hacer nada y expuso a sus colegas un montón de razones que volvían imposible la empresa, que si la orografía del lugar, que si el calado, que si el combustible, que si las distancias, las defensas del puerto, etc. Al final, otro marino le observó: "Pero usted ha olvidado una razón importante" "¿Cuál?" "Que usted no se sentía capaz de intentarlo". Pues eso.

Además, los antidemócratas miran con nostalgia al franquismo, lo creen repetible (¿por qué no iba a hacer Dios el milagro, ya que ellos no se sienten capaces de intentarlo?) y extraen de él lecciones falsas. El franquismo surgió de la destrucción --por la izquierda y los separatismos-- de la democracia republicana, o de lo que la república tenía de democrática; y tras la convulsión del 31 al 36 prácticamente dejó de haber demócratas en España. El régimen no tuvo enemigo democrático interno, y se mantuvo porque Franco fue capaz, y solo él fue capaz, de tener bajo la rienda a las tradicionalmente díscolas "familias" (es decir, partidos) del régimen, que de otro modo se habrían bastado y sobrado para echar abajo los muchos logros positivos del franquismo. Esas condiciones no se dan hoy ni remotamente. Algunos de ustedes tienden a creer, en fin, que el catolicismo es una doctrina política interpretable a su gusto. Usted olvida, en suma, que las difíciles circunstancias actuales son recientes, y que gentes como las del gobierno empezaron en situación de inferioridad y se han hecho hegemónicas gracias a su trabajo empeñado y habilidad para explotar los errores e inepcias de ustedes.

Si usted cree en la democracia, la solución está en la articulación de lo que Alcaraz llama "rebelión cívica", que debe recurrir a la opinión pública. Si el gobierno actual es ilegítimo se debe precisamente a que va contra España y contra la democracia. Pero esta, aunque muy dañada, subsiste. A usted no le meten todavía en la cárcel por opinar (aunque ya hay amagos de ello, como he podido comprobar en mi caso) o por crear una asociación con fines determinados, o un medio de comunicación público, o por convocar una manifestación o por manifestarse o por denunciar la ilegitimidad del gobierno, etc. Que ello sigue siendo posible lo demuestra bien el caso de Es-radio o de Libertad Digital, que, en cierto modo contra todo y contra todos, se han abierto un espacio en crecimiento. O lo demuestran diversas asociaciones como Galicia Bilingüe, que realizan un buen trabajo con medios casi insignificantes. Lo que ocurre es que estos movimientos debieran crecer como manchas de aceite y hacerse más amplios, numerosos y fuertes. Y eso es un trabajo que requiere algo más que lamentaciones y la búsqueda de razones para no hacer nada práctico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de diciembre de 2009, 11:48:00 CET

Gracias, Hércor.

Me ha ahorrado la molestía de buscar —y hasta leer— algo de la poesía de Panero.

Y me quedo con eso de la 'condensación sémica', que me proporciona el mismo escalofrío de placer entre frívolo y elitista que el 'pensamiento sistémico' de Lillo, otro poeta del descenso a los infiernos (mayormente de 2ª A).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

AVATAR
'Esta es la película que soñaba con piratear desde que tenía catorce años.'

Tim Carson, director de la versión pirata.

Avatar: the making of the bootleg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

- ¿JUSTICIA JUDICIAL O ESTOCÁSTICA?
*
> 'El magistrado José Castro considera que en estos momentos obran en su poder "infinidad de documentos y numerosas declaraciones testificales, unas ratificadas a la judicial presencia y otras pendientes de serlo" de las que se infiere que existen vehementes sospechas" de que el ex líder del PP de Baleares ha podido incurrir en los delitos de "prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral".

Con jueces como ése a mí si llega el caso que se me aplique la estocástica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

Factual, donde la opinión precede a la noticia.
...

Dice el editorial:
“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que Eta se planteaba un secuestro que tuviera como objetivo “sectores significativos desde el punto de vista social”. Este periódico decidió no hacerse eco de sus palabras. Nos pareció una declaración innecesaria e ineficaz, impropia de alguien de su responsabilidad. Sus palabras no merecen otro eco que el de la crítica,”

...

En los comentarios me han retocado el siguiente:

Perplejo me dejan. Entiendo que para estar factualmente informado habremos de acudir, por lo visto, a los medios de comunicación. Éste diario sería, por el contrario, un filtro de noticias ‘eficaces’ y ‘necesarias’.

...

(Ya puestos, me podían haber quitado la tilde)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de diciembre de 2009, 12:41:00 CET

Hércor, la repetición de una palabra ( o una idea) en distintos poemas no parece suficiente para condenar al poeta.
¿Qué hacemos con Homero?
Digo por empezar por el principio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 12:45:00 CET

A estas edades, sólo se pelea por dinero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:01:00 CET

[9] Escrito por: M. - 30 de diciembre de 2009 11:08:00 GMT+01:00

El penalti
---

6,40

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:04:00 CET

M. en un partido contra la droga. Debería ser un oxímoron.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

[21] No, entonces no lo era. Creo que fue a partir de ahí, eso sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2009, 13:18:00 CET

[9] Escrito por: M. - 30 de diciembre de 2009 11:08:00 GMT+01:00

El penalti
---
11/11

Eso me recuerda la vez que lancé un penalty, lo metí y el árbitro me lo anuló por fuera de juego.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

Ayer, mientras compraba una medicina de última hora en la farmacia, entró el viejo fotógrafo. Se ha hecho más pequeño -los años- y no le quedan ni cejas. Le di unas clases a su hija Sandra, que ahora es restauradora y trabaja en Valladolid para una institución cultural, así que siempre me saluda cariñosamente, como si en mí estuviera la causa primera del éxito de su niña, a la que no veo desde entonces.

-¿Cómo van esas fotos? -pregunta.
-Entretenidas. Ya sabes lo que es eso.

Y se le abre la espita. Cuenta que aprendió el oficio con Jalón Angel y que éste le iluminó:

-Linhof, no hay más que Linhof. Si puedes compra una Linhof. Y le hice caso -apostilla-. Y me compré dos, una de mano y otra de estudio. Ahora las tengo en una vitrina, con las otras cámaras.

No le digo la verdad: que las Linhof de aquel tiempo apenas valen seiscientos euros en eBay y eso cuando encuentran comprador. Que sí, que son joyas de la mecánica que costaron lo que un buen coche y permitían ganarse la vida honradamente pero que ya no es eso. Mejor que siga creyendo que tiene unas piezas de museo. De todos modos alguien tendrá que revisar sus archivos -si los conserva y no los ha quemado- por si hay algunas fotos que valgan la pena. Así han ido saliendo buenas obras de estos fotógrafos de pueblo. Discípulo, sin saberlo, de Karsh a quien Jalón Angel imitaba en sus mejores momentos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:24:00 CET

M. y Maradó:

http://photos1.blogger.com/blogger/4380/2639/1600/maradona.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:25:00 CET

Anda diciendo por ahí una morralla no sé qué de que ando resentido con Factual porque no me invitaron a escribir. Falso. No estoy resentido con Factual sino con Arcadi Espada, por razones evidentes. Y repito lo mismo que tantas veces dije a los administradores del NJ cuando me pedían entradas: no admito más compromisos que los que yo mismo me pongo. O sea, que si me hubieran invitado -cosa que no hicieron- no hubiera aceptado. Dejémoslo claro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

Así está la cosa, cuando falta un día (el Estatut se acerca peligrosamente a Joel Joan):

Operación Triunfo 6 (10%)
Joel Joan 20 (33%)
Amaral 7 (11%)
Bush 10 (16%)
El Estatut 16 (27%)

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

El triplete:
http://media.photobucket.com/image/Maradona%20y%20Schuster/ubunt03/mar-cru.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

Desierto Polaco dijo...
Así está la cosa, cuando falta un día (el Estatut se acerca peligrosamente a Joel Joan):
::
Si usted tuviera votantes "de izquierdas", Bush ganaría por bastantes cuerpos de ventaja. Menudo pajarito.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:35:00 CET

Yo confío en la sabiduría de mis votantes: ha de ganar Joel Joan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:36:00 CET

A mí toda la verdad sobre Bush se me reveló el día de los zapatos. La habilidad con que esquivó, la falta de susto, la mirada fija en el proyectil, me acabaron quitando las telarañas: un buen pistolero -me dije-. Un hombre acostumbrado a las armas. Se entienden los ojillos picarones y el rictus de sorna permanente en su boca. Un tipo así necesita crear dos o tres polvorines.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:43:00 CET

Pues debe ser culpa mía entonces, amigo Desierto, porque no tengo ni idea, ni le pongo cara, del tal Joel Joan. Miro la wiki para enterarme y veo que se trata de un fenómeno muy local, excepto alguna serie que no frecuento y lo de Vicky, etcétera, que tampoco.
Debe ser un tipo muy detestable si consigue tantos votos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

(34) Aquí en Cataluña, Joel Joan sale hasta en la sopa. Es la detestabilidad suma. Vamos, que lo tiene todo: es mal actor, es nazionalista, se cree Dios... un gilipollas integral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

[11] Escrito por: Hércor - 30 de diciembre de 2009 11:31:00 GMT+01:00

Y ahí nomás lo que para mí es la peor violación que he visto de una elemental norma lírica, la que exige condensación sémica.
-----------------------

De todo lo que ha escrito usted, me quedo con eso. Toda la huera pedantería de la que es capaz un argentino está condensada en esas pocas palabras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

Espada y sus espadistas, me dice un amigo por correo. Hay que ser muy certero para que se te ocurra eso.
También me habla de X y sus monaguillos, de esa costumbre de entrar a robar y cagarse en la alfombra.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 13:51:00 CET

[17] Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2009 12:41:00 GMT+01:00
________________________________

Las declaraciones del ministro del interior son un caso de escuela. Un mismo mensaje es dirigido a A y a Z. Z debe entender ‘cuidado’ y A debe entender ‘tranquilo’.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

(0)

Venecia, desde su creación (un asentamiento en el pantano para huir de los invasores) es un milagro, un cataclismo suspendido
La mayor amenaza no es la inundación periódica sino los venenos vertidos a la laguna. El impedir quue se renueven las aguas de los canales (con la consiguiente putrefacción y acumulación de sales) tambien la está destrozando

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 13:57:00 CET

No se pierdan las dicusiones en la red acerca del nigeriano petardero que hizo la gracieta en el avión. En Nigeria se le considera un niñato estúpido, y lo mas fino que le llaman es gilipollas. Y en otros foros, al enterarse que el tipo había estado escribiendo en foros quejándose de que se sentía solito y no tenía novia, le han colgado la etiqueta de emo-islamista. Me gustaría saber cuantos de los terroristas que hay por ahí sueltos son en realidad cretinos solitarios malfollaos (nunca mejor dicho)

miren que perlas escribía el tipo...

I just wish I had someone to give me attention and stuff. I wish I had someone who would be there to listen to me, and always be nice to me. It really hurts to have someone neglect me or be mean. Unfortunately, a weakness of mine is that I'm sensitive, but I think I became more sensitive after something bad happened some years ago.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

41

Exacto, las sales. El agua, al contrario de lo que pudiera pensarse, preserva las cosas. No hay más que ver en qué estado aparecen las maderas de estructuras históricas en agua. Pero las sales... eso destruye lo que se le ponga por delante menos lo orgánico, que se conserva estupendamente. De hecho, la momificación no fue posible en Egipto hasta que no observaron que, en ciertos enterramientos hechos en lugares con alto contenido salino, los cuerpos se conservaban. De ahí todo lo demás, incluyendo el jamón y la cultura, imposibles sin el concurso de la sal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Hombre, Mandarin, está muy claro que alguien dispuesto a inmolarse por una causa necesita ayuda urgente. Mire cómo los etarras, por lo general, suelen celebrarlo con una comilona.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:11:00 CET

[46] Escrito por: Mercutio - 30 de diciembre de 2009 14:06:00 GMT+01:00

Todos vivían en París.
::
Harto interesante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 14:12:00 CET

"El poema sobre Pound es declamatorio, con una voz impostada en falsete."
-------------------

En los poemas, la voz siempre es impostada.

Por otro lado, decir que los versos de "Un viejo en Venecia" son declamatorios, denota una gran ignorancia -la de quien piensa que la poesía es ajena al fingimiento, como los versos del novio a la novia dejados en el pupitre-, porque lo declamatorio, cuando es consciente, deliberado, irónico, no está reñido con el poema, y ahí están algunos de Jaime Gil de Biedma como ejemplos soberbios de poesía declamatoria. A mí me parece que estos versos de Juan Luis Panero, del poema sobre Pound que estamos comentando, incurren conscientemente en la declamación para distanciar dramáticamente -hay mucho de monólogo teatral en la moderna poesía española- al lector de la sincera confesión de los dos últimos, despojada de retórica: "Si después de tan alto ejemplo, de tan clara sentencia,/aún sigo escribiendo, arañando palabras en el humo,/no es, que la muerte me libre,/por bastardo interés o absurda vanidad,/sino tan sólo por una simple razón/porque no conozco otro medio, a excepción del suicidio/-innecesario es un poema como un cadáver-,/para dar testimonio de nada a nadie,/del mundo que contemplo, de esta vida,/de su horror gastado y cotidiano."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 14:22:00 CET

Crítico, ¿no cree usted que le da demasiada importancia a X? Fuera de Barcelona, y de determinados círculos pseudointelectuales, nadie sabe quién es ese señor. El lector medio de periódicos no lee sus columnas; lee a FJL, pero no a X. Su relevancia es muy, muy limitada. Y además, le ha pasado como al político V.C.: absolutamente despreciado en su tierra, donde no se come una rosca, ofrece sus modestas mercancías en la capital del reino con más voluntad que éxito.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 14:26:00 CET

Una de animalitos

http://news.bbc.co.uk/newsbeat/hi/newsbeat/newsid_8419000/8419364.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

Montano, ese Abreu le ha copiado el personaje del Atleta. Habla y habla de sexo y exhibe unos dibujos *matissianos-pero-no* basados en fotos porno que caricaturizan de mala manera lo que usted hacía.
Lo que me extraña es que sea cubano con ese apellido portugués.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

This Blog Gente que tiene algo que decir
This Blog


Gente que tiene algo que decir


El apóstol del negocio de Gaza

Tuesday, December 29, 2009 by Jorge Marirrodriga ·

En todo este circo de la caravana solidaria con Gaza hay un detalle del que los medios no estamos informando. Y es una pena, porque ayudaría a comprender a nuestras audiencias el negocio organizado alrededor de la franja y sus habitantes.

La caravana es una iniciativa de Viva Palestina, organización capitaneada por George Galloway, un ex parlamentario británico, expulsado del Partido Laborista, quien durante años alabó en público a Sadam Hussein. “Señor, saludo su coraje, su fuerza y su ser incansable”, declaró ante el dictador bajo cuyo régimen hubo al menos 250.000 desaparecidos políticos. Grabado está. También existen filmaciones en las que abraza efusivamente a Uday, hijo mayor de Sadam, un psicópata asesino del que su propio padre tenía miedo y que en las bodas de sus amigos ejercía el derecho de pernada sobre la novia. Galloway le trataba de “Excelencia”. Ahora Galloway dice que él siempre condenó a Sadam y que en realidad él hablaba con el pueblo iraquí y no con el dictador.

Este apóstol de la causa de Gaza fue expulsado de la Cámara de los Comunes después de ser investigado por quedarse con millones del programa Petróleo por Alimentos que la ONU organizó en Iraq en los noventa. Era sospechoso de recibir durante años a través de una fundación-pantalla el dinero enviado por orden de Sadam. La Cámara no lo probó porque no pudo investigar las cuentas de su mujer (el parlamentario era él) pero sabiendo que olía a podrido en Dinamarca lo expulsó por mal uso de sus privilegios y fondos como diputado.

Terminado el negocio iraquí, Galloway apoyó pública y sucesivamente la ocupación siria de Líbano (“el Ejército sirio garantiza la estabilidad del país"), a Hizbullah (“nunca ha sido una organización terrorista”) y últimamente el fraude electoral de Ahmadineyah en Irán. Se declara defensor de los derechos de los homosexuales, pero ha justificado sus ejecuciones en Irán calificando a los ajusticiados de “violadores”. Hace un año organizó Viva Palestina, como caravana solidaria con Gaza. Su principal socio en la empresa fue el dictador libio Muamar Gadafi. Una comisión oficial británica ha abierto una investigación sobre el uso dado al dinero que recaudó Galloway en el país que, en teoría, debería haber sido dedicado a acción humanitaria. Hasta el momento, Galloway no ha presentado la documentación justificativa exigida por la comisión.

Galloway es un apóstol, si, pero del negocio. Ayer comparó a los israelíes con el doctor Mengele. Vale, ya tiene el titular… y el dinero en el bolsillo.

En la imagen Ismail Haniyah (quien no parece sufrir hambre por el bloqueo precisamente) entrega un pasaporte palestino a Galloway en marzo de este año en Gaza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 15:04:00 CET

http://3.bp.blogspot.com/_xXfrIPMGvks/SzpzS4LvcEI/AAAAAAAAAgs/A4mnxKJhkYM/s320/1y2.jpg

La foto para la posteridad

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

MESSAGE IN A BOTTLE

El ordenador se me ha jodido. Stop. Estoy sin internet. Stop. Por favor, mátenme...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

49

Sí, Adrede. Lleva razón. Eureka Espada ha conocido sus mejores momentos gracias a aquel blog en el que -palabras de un buen amigo- él ponía la letra, nosotros la música y -añado- sólo él cobraba derechos de autor.
Unos cuantos amigos de los que se ganan la vida con las letras no leyó el dichoso artículo hasta que no se lo envié por correo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 15:24:00 CET

Caray con el tipo... cada dos años cambia de mujer para poder rodeñarla a gusto... menudo pajarraco... lo mosqueante es que a) ellas siguen picando b) los rabinos se lo permiten (o será que la ley no pone objeciones al proxenetismo con papeles)

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8433657.stm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 15:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 15:57:00 CET

De todos modos, amigo Adrede, la putada es la putada. Y quien la hace no debe esperar cuartel. Una de las cosas que me ha enseñado la vida es que no hay enemigo pequeño: un jodido ratoncillo te puede morder un dedo e inocularte la rabia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:01:00 CET

Ha remitido (¡al fin!) la plaga de los papa noeles en las fachadas.
El año pasado una niña quiso tocar el de su balcón y cayó al vacío.
Los que quedan parecen viejos hippies: canosos, barrigudos, pasados de moda.

Montano en Factual
::
Apenas se ven. Debo ser muy materialista porque con esas cosas imagino al que se lo inventó. Lo veo ganando dinero a espuertas, primero, y al poco tiempo en la ruina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

EE.UU. utilizará los scanners de cuerpo desnudo en sus fronteras. Habrá a quien le parezca bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:06:00 CET

Los políticos suelen tener cara de personas sinceras cuando están en la oposición y de embusteros cuando están en el poder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:08:00 CET

Oigo a Llamazares decir en la tele que está seguro de que hay "una salida de izquierdas" para la crisis. ¿Mande?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 16:08:00 CET

(64)

Visto lo visto con las paranoias a cuenta de los líquidos (y el peazo negocio que han hecho las tiendas de restauración y comistrajos varios de los aeropuertos) preveo que a algun genio se le acabará ocurriendo hacer desfilar a los pasajeros con batitas blancas como las de los hospitales, enseñando el trasero, y al otro lado del cribaje habrá tiendas de ropa a precios abusivos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 16:10:00 CET

(65)

jajaj si claro... el saldrá por la puerta de la izquierda la de VIPS, para disfrutrar de su jubilación en algun chiringuito fundacional como Vestrynge...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

Eureka Espada decía el otro día, a propósito de Enzensberger, que quejarse del abuso eran grititos de intelectuales perversos (o algo parecido, me da una pereza buscarlo...). O sea, que no le parecería tan mal que le registren el culo cada vez que entre en los USA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:12:00 CET

No se pase, Mandarin. A lo mejor Llamazares es honesto y se refiere a los consejos obreros, la nacionalización de la banca y la abolición de la propiedad privada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 16:14:00 CET

(69)
si claro, este como el comunista aquel... alto ahí que la vaca la tengo de verdad...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

70

Uno de mis maestros, que tenía un Mercedes con chófer cuando esos vehículos eran muy escasos, solía decirme de cierto crítico comunista:

-Me inquieta mucho. Nunca sé si odia mi pintura o quiere mi Mercedes.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de diciembre de 2009, 16:26:00 CET

Hoy es noticia destacada la foto de Rajoy disfrazado de cocinero en el comedor social. La expresión de su rostro es la del registrador de la propiedad que algún día fue: a ti te doy este pedacito de pollo, a ti este cucharadón de ragut, todo con minuciosa precisión, con seriedad. Conste que yo admiro al Rajoy político, pero creo que la foto es noticia porque la idea de hacerla solo puede haberla parido un constructor de imagen. Lo que significa que, por debajo de nuestros líderes, sustentándolos, quienes mandan de verdad son los media. Una constatación que a mí me resulta aterradora.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 16:31:00 CET

[72] Escrito por: Blogger olo - 30 de diciembre de 2009 16:26:00 GMT+01:00
_____________

Era cocido gallego. Al principio Rajoy distribuía el chorizo, pero el asesor de imagen le aconsejó que cambiara de lugar y distribuyese los garbanzos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2009, 16:34:00 CET

[0] Un placer inesperado topar aquí con Bachelard. El agua y los sueños es un libro iniciático, de los que no se olvidan. Agua sin sueño, tu húmedo tálamo.

http://www.youtube.com/watch?v=nJ82xw79qxc

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2009, 16:35:00 CET

Hércor y la poesía: dos realidades que no llegan a tocarse. Una de ellas, eterna.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2009, 16:38:00 CET

En Campos de Fresa, variaciones Mompou.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2009, 16:42:00 CET

Y más agua. Incredible String Band, Water Song:

http://www.youtube.com/watch?v=mB-9l-DyfvY

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:49:00 CET

Pruebe con "La catedral sumergida" de Debussy, amigo Al. Verá qué cantidad de agua.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 16:51:00 CET

Adrede dijo también ayer defendiendo a Panero de mis críticas:

"Claro que usted, habitante del Tercer Mundo, quizá prefiera las lechugas nerudianas o las selvas de Rubén Darío. Nada tengo que objetar. Pero, en ese caso, absténgase de venir a un blog castellano a obsequiarnos con sus juicios poéticos. Como diría JRJ, en una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: ustedes allí y nosotros aquí. Dejen en paz nuestro canon."

- - - - - - - - - - - - - -

No sabía de esos arrestos nacionalistas de su parte. ¿Así que yo, un sudaca, no puedo venir a este blog castellano con mis juicios poéticos?
Veamos algo, Adrede: Aunque la literatura sea universal la poesía lo es en menor medida, porque en la traducción se pierde mucho de su esencia.
Sin embargo yo no acepto que las fronteras sean algo definitorio en la poesía en lengua española.
Por ese motivo me permito valorar a los españoles Lorca, Machado, Gil de Biedma. No los antepongo (pero tampoco los postergo) ante los sudacas Neruda, Darío, Borges, César Vallejo, Alejandra Pizarnik y otros poetas de primer nivel.
Pero no acepto comparar a todos esos grandes poetas españoles y sudacas con Panero, que es un poeta menor.
Si bien es cierto que para gustos están los colores hay un general acuerdo sobre quienes son buenos poetas y quienes poetastros.
Creo que la lectura de Panero a usted le arruinó el gusto. Necesita usted un baño de buena poesía y verá entonces con claridad en la cuestión.
La expresión "condensación sémica" proviene del hecho de que cursé la licenciatura de letras después de recibirme de abogado. Disculpe que haya usado esa expresión como una desviación profesional.
Por otra parte no entiendo el secretismo: ¿quién es X, con el que yo estoy de acuerdo en ningunear a Panero?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 16:57:00 CET

> 'Zapatero: 'El anuncio de Rubalcaba responde a una estrategia antiterrorista'.
*
Lo creo. Y tiene razón el ministro del anuncio y que la dirige. [El que haya que explicitarlo dice poco en favor de los creadores de opinión que lo han criticado. Incluido Espada].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 16:58:00 CET

Hércor, como usted ni el Luchador de Sumo Anoréxico: abogado, azote de sectas, actor de cine porno, protector de animales, cantante ostentóreo, cocinero y, ahora, licenciado en letras.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 17:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 17:01:00 CET

[78] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009 16:49:00 GMT+01:00
_____________

O con 'La Mer', del mismo D.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 17:07:00 CET

"Stand by Me". Rob Reiner, 1986. Un John Cusack jovencísimo y una de esas raras películas que salen redondas. Como "What's Eating Gilbert Grape?".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

[83] ↑ Escrito por: Josepepe

Bueno, eso es casi una inundación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

Escribe Albiac en ABC:

"(...) sobre cuya intangibilidad el nacionalismo impone sus pringosas necedades sentimentales de parvulario".

Y añade citando a Brassens: «imbéciles felices por haber nacido en algún sitio»

Para mí que a este hombre no le hace gracia el nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de diciembre de 2009, 17:40:00 CET

El nacionalismo, schelling, parece que sólo hace gracia a quienes cobran de él o a la cohorte de tarugos que siempre lleva detrás cualquier idea desquiciada.

Aprovecho para desearle de nuevo un venturoso año a Faustine.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 17:42:00 CET

[75] Escrito por Al59

Hércor y la poesía: dos realidades que no llegan a tocarse. Una de ellas, eterna.

- - - - - - - - - - - - - -

Temo que Adrede sea Panero. Es lo que me hace sospechar al ver lo enojado que se puso con mis críticas.
Lo mismo me pasa con usted: como critiqué algunas de las poesías de un amigo que ustede publicó también llegué a sospechar que, en realidad, son suyas.
Una compañera de un taller literario al que yo concurría tenía esa misma actitud: no aceptaba ninguna crítica.
Obviamente que no entendía la finalidad de esos "talleres literarios".
Ella se justificaba diciendo que sentía que sus poesías (horripilantes) eran como hijos suyos y que ella los veía lindos aunque no lo fueran. Y que como madre no aceptaba que nadie criticara la belleza de sus hijos.
He visto que estas discusiones sobre poesía terminan siendo más sanguinarias que hasta las mismas discusiones políticas.
Siento mucho haber arruinado mi relación con Adrede por haber criticado a Panero, un poeta infumable.
Eso sí: sus versos sirven para decorar posters de paisajes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2009, 17:45:00 CET

[88] Dios le guarde la polla, Hércor.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 30 de diciembre de 2009, 17:48:00 CET

Joel Joan me cae fatal, pero tiene su qué.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 30 de diciembre de 2009, 17:49:00 CET

Claro que dónde esté Dmytro Anatoliyovych...

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de diciembre de 2009, 17:53:00 CET

Hércor, he de admitir que es usted un gran humorista. Debería usted abandonar el cine porno (imagino que su cuerpo ya no está para mucho trote) y dedicarse a los monólogos humorísticos. Es usted tronchante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

*
... sean buenos y no escriban nunca 'dónde esté' el próximo año [El suplente de temarios].

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 30 de diciembre de 2009, 18:00:00 CET

Sin embargo, en este blog creo que hay poco que rascar. Demasiado intelectual suelto. Bueno, Happel no debía estar mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 18:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 18:05:00 CET

(OJo: contiene algunas generalizaciones p.i)

[42] Mandarin Goose -
No se pierdan las dicusiones en la red acerca del nigeriano petardero que hizo la gracieta en el avión. En Nigeria se le considera un niñato estúpido, y lo mas fino que le llaman es gilipollas.
**
Yo he convivido un mes con un nigeriano pijo. En la residencia dublinesa debieron pensar que lo más próximo a un nigeriano era un español. A los pocos días dejé de tratar de entender su psicología y sus valores. Otro tanto me ha ocurrido con serbios y georgianos (el hijo de un banquero georgiano prostalin). Ya no entro en japos y chinos. Otro tanto les pasa a ellos con las mariconadas europeas de derechos humanos, homosexualidad y un mínimo buen gusto para conducirse por la vida. Un mini test es suficiente: prueben a pregunatarle a un nigeriano o a uns serbio si en su país hay homesexuales. O no los hay o pronto van a desaparecer, te lo dicen entre risas.
Los irlandeses son provincianos, buena gente, un poco a la española, pero la insularidad y el poco traisego de extranjeros los hace más provincianos que nuestros compatriotas. Pero no son mala gente, como los alemanes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 18:06:00 CET

18] Escrito por Schultz

Hércor, la repetición de una palabra ( o una idea) en distintos poemas no parece suficiente para condenar al poeta.
¿Qué hacemos con Homero?
Digo por empezar por el principio.

- - - - - - - - - - - - -

La repetición de una palabra,una frase o un concepto puede ser un buen recurso lírico.
Recuerdo por ejemplo a Lorca en el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" en el cual repite veinticinco veces "a las cinco de la tarde" y otras cinco veces más con leves variaciones.
En el caso de Panero no se trata de un recurso lírico sino de simple y llana pobreza expresiva.
Estoy seguro que usted no le puede encontrar sentido algo que Panero haya escrito en dos versos seguidos “el eco de mi voz” y “el resonar de mis palabras”.
Sus presuntas descripciones de los coitos que protagonizó son al mismo tiempo cursis y groseras además de repetidas.
Me indigna que Adrede y Al59 puedan justificar algo así porque son gente inteligente en otras aspectos. No puede entender que sean tan zafios en esto.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

Hércor: Por otra parte no entiendo el secretismo: ¿quién es X, con el que yo estoy de acuerdo en ningunear a Panero?

**
Siendo un habitue del blog es extraño que no sepa Ud. que X es D. Andrés García Trapiello, el Galdos del 21

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 18:18:00 CET

Hay varias X, Chef. Una es esa, desde luego, pero hay otras entre las que me incluyo.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 30 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

Hércor: no se pelee con los detractores de Darío. No han leído más de un par de poemas del maestro.

Por cierto, cómo me gusta este Darío, y que bien describió a alguno (o varios) de esos enigmáticos "X" tan citados en esta casa:

"Joven, acérquese acá,
¿Estima usted su pellejo?
Pues escúcheme un consejo,
que me lo agradecerá:
Arroje esa timidez
al cajón de ropa sucia,
y por un poco de argucia
dé usted toda su honradez.
Salude a cualquier pelmazo
de vales, y al saludar,
acostúmbrese a doblar
con frecuencia el espinazo.
Diga usted sin ton ni son,
y mil veces si es preciso,
al feo, que es un Narciso,
y al zopenco, un Salomón;
que el que tenga el juicio leso
o sea mal encarado,
téngalo usted de contado
que no se enoja por eso.
Al torpe déjele hablar,
sus torpezas disimule,
y adule, adule y adule
sin cansarse de adular.
Como algo no le acomode,
chitón y a tragar saliva,
y en el pantano en que viva
arrástrese, aunque se enlode.
Y con que befe al que baje,
y con que al que suba inciense,
el día en que menos piense
será usted un personaje".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

En estos días en que nos hemos refugiado en el pueblo para evitar a la familia y su consabida beligerancia navideña (J. propone que instalemos además unas cabezas nucleares en el corral), no para de entrar y salir gente de la casa. Como no se puede salir a aceitunas porque los olivares están anegados y tampoco pueden hacer matanza quienes aún no la han hecho, los lugareños van de casa en casa comentando las escasas novedades del día, y como tengo la fea costumbre de ofrecer café, ésta es la casa donde más se alarga la visita. En definitiva: no puedo terminar el trabajo que me traje, no he pasado del capítulo 3 de la novela y no he colgado el perchero de los cataplines que ronda por la casa desde el verano.

¿Y si la propuesta de J. no fuera al fin tan descabellada?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:02:00 CET

[88] ↓↑Escrito por: Hércor - 30 de diciembre de 2009 17:42:00 GMT+01:00


Siento mucho haber arruinado mi relación con Adrede por haber criticado a Panero, un poeta infumable.
Eso sí: sus versos sirven para decorar posters de paisajes.
--------------------------------


Querido Hércor: si usted no ha entendido mi ironía en ese post donde le remito al Tercer Mundo desde este blog "castellano" -jajaja, qué apuro da disculpar la ironía-, ¡¡cómo quiere entender la poesía de Panero!!

Ya sé que Juan Luis Panero es un poeta menor. Pero es un magnífico poeta menor, y resulta que, en ocasiones, uno prefiere a un poeta menor que a un poeta mayor, sean ambas cosas lo que quiera usted que sean. Da también la casualidad de que me es muy cercana la sensibilidad de JLP: su resentimiento, sus obsesiones, su decadentismo, su "maniera" las siento como muy mías. Por eso lo cito tanto, más desde luego que a Neruda o Juan Ramón Jiménez, por poner dos ejemplos de poetas mayores que me son indiferentes.

Usted no ha arruinado nuestra relación, hombre. Ya sabe que le considero uno de los grandes humoristas y que me encantaría verlo en España. Además, la gente de Albacete me cae muy bien.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

*
El niño en el bautizo, en la boda la novia y el muerto en el entierro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 19:06:00 CET

Qué va, qué va. En los diarios de X siempre salgo de X. Y no crea que me gusta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

Y una última cosa, amigo Hércor: olvida que Juan Luis Panero es un actor extraordinario -no sé si tan grande como usted, habría que verlo-, supongo que en youtube habrá vídeos con algunas de sus memorables interpretaciones, y quizá fuera conveniente que conociera usted esa faceta para entender mejor su poesía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:08:00 CET

Todo esto viene a cuenta, por cierto, de comparar ayer la poesía de JLP con la de X.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

Predicar en la sentina es una actividad solitaria. Pero m'agrada.

¿Tan difícil es que a una le registren?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 19:16:00 CET

*
Viene a cuento, Adrede, 'a cuento' es lo que ahí procede [El suplente de temarios].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

[104] Escrito por: memoria histérica

Se confunde: ese es X quien, por cierto, imita de premio a Gila.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

[98] Escrito por Chef

Siendo un habitue del blog es extraño que no sepa Ud. que X es D. Andrés García Trapiello, el Galdos del 21

- - - - - - - - - -

Su aclaración, estimado Chef, cierra el círculo. Ahora entiendo porqué el Crítico Constante alabó a Panero: para contraponerse, como en todo, a Trapiello, a quien odia sin resquicios.
Me alegra haber coincidido con Trapiello, cuya lectura aprecio cada día más. Me acerqué a ese escritor porque me asombraba que El Crítico Constante lo atacara "constantemente". Me había llamado la atención de que el Crítico nunca fue capaz decir algo consistente contra la obra de Trapiello. Revolvía una hojarasca tan inconsistente que denotaba que de su parte solamente había envidia hacia el escritor leonés. Llegó al extremo de acusarlo de onanismo en su juventud.
En realidad esa actitud del Crítico revela, eso sí, una verdadera tendencia a la masturbación mental: adjudicar a los demás las debilidades propias.
Como en todo lo que escribe el Crítico no se basa en razones y solamente intenta vanamente rebajar a su nivel a quienes están más alto. No lo conseguirá.
Hoy me atacó calificándome de "actor de cine porno".
Los actores somos actores, simplemente. Es cierto que los directores de cine, creyendo que así responden a los reclamos del público, suelen encasillarnos en determinados papeles, pero yo he sabido demostrar que "nada de las humanas técnicas de actuación me son ajenas", parafraseando a Plauto. Puedo actuar con solvencia en un drama, una comedia, un recitativo poético, un intermedio erótico, etc.
En otra burla pretendidamente sutil el Crítico dice de mí que soy un "cantor ostentóreo". No, Crítico, no soy un cantor ostentóreo. Soy un cantor estentóreo. Le explico, porque usted no lo sabe, la diferencia entre ambas palabras:
Stentor era uno de los tantos protagonistas de la Ilíada. Tenía una voz tan poderosa que se imponía sobre el ruido de las batallas. De allí viene lo de "voz estentórea".
Usted me califica de "ostentóreo", como si yo hubiera hecho alguna vez ostentación de mis facultades.
Por el contrario siempre estimé la sutileza como uno de los atributos principales de los grandes actores. Y a ellos siempre intenté parecerme.
Acepto, sí, que mi voz es estentórea. Y eso, sépalo, es una cualidad apreciada de los grandes actores y cantantes.
La voz debe escucharse hasta la última grada de los teatros, aún en los pianissimos.
Y a mí, ¡vaya si se me escucha!
Cuando yo pego un grito todos callan. Y aquí, en este nickjournal, a muchos he enviado al rincón, caso de Adrede, Al59 y el Crítico.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 19:27:00 CET

*
> 'En otra burla pretendidamente sutil el Crítico dice de mí que soy un "cantor ostentóreo". No, Crítico, no soy un cantor ostentóreo. Soy un cantor estentóreo. Le explico, porque usted no lo sabe, la diferencia.../...'.

Muy bien, Hércor. Salvo que CC sí que sabe la diferencia que hay entre ostentóreo y estentóreo. Y quizá merezca la pena explicarle que ha usado 'ostentóreo' adrede, a propósito, remedando a un ya fallecido personaje de nuestra España cañí que así se trabucaba, y para aumentar, supongo esa intención, la pretendida burla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

Hércor: unas cuantas precisiones para que no se pierda.
-Yo no escribí el Supositorio dedicado al merluzo de Trapiello. Lo hizo el finado Quico Rivas. Estuve un par de veces en el piso que ambos compartían en Aluche cuando trabajaban en la tele y las intimidades que ahí se cuentan me eran desconocidas. Sé que Trapiello acusó a Quico -así me lo dijo éste- de haberse quedado con una pasta de la CNT o la FAI, no recuerdo.
-No siento la menor envidia por Trapiello ni por su obra. Nunca la he sentido. Tampoco por su circunstancia vital.
-Si me dedicara a escribir seguro que vendía más libros y ello por una razón bien sencilla: tengo más vida que él y siempre la he tenido. No presumo de otra cosa porque mi modo de escribir es simple y llana redacción que me enseñaron los jesuitas.
-Usted presume de actor pero ya quedó demostrado en este mismo NJ que su mayor dedicación lo ha sido al cine porno, a vulgar cine porno para camioneros. Usted insiste en llamar a eso "cine" e incluso "arte" pero, por lo que he visto en los dvd's que me fueron remitidos desde Argentina por quien usted sabe, las únicas "cualidades actorales" que pueden observarse son el monstruoso tamaño de su miembro y una incomprensible abundancia de licor seminal, que usted reparte -eso sí- de forma muy democrática.
-Lo de decir "ostentóreo" era un nada velado homenaje al Athlético de Madrid y, en última instancia, a mi amigo Protactínio. Así como doy fe de haber visto algunas de sus películas y de lo que en ellas se contiene, no puedo hablar de sus cualidades canoras pues, en su cine, lo que se le escucha decir es "arff, arff" y poco más.
No querrá usted que le recuerde a la desgraciada Cocó Chanel y su ignominioso final, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

[109] Escrito por: memoria histérica - 30 de diciembre de 2009 19:16:00 GMT+01:00

*
Viene a cuento, Adrede, 'a cuento' es lo que ahí procede [El suplente de temarios].
-----------------

Lo sé*.

*Gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

[111] ↑Escrito por: Hércor - 30 de diciembre de 2009 19:19:00 GMT+01:00

Me había llamado la atención de que el Crítico nunca fue capaz decir algo consistente contra la obra de Trapiello.
-----------------------

No sabía uno que el "dequeísmo" también triunfa en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

Hércor: no le conozco a usted de nada, pero dice usted que le gusta Darío y Crítico Constante habla maravillas del tamaño de no sé cuál de sus miembros. ¿No le parece que deberíamos quedar aunque sea a un café?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 19:48:00 CET

Dejen ustedes de meterse con Hércor. Insisto en que me parece un hombre la mar de atractivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Es muy difícil encontrar una sola verdad en el post nº 111, escrito por Hércor, amigo de Stentor y domador de gallinas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

Y una última advertencia, Hércor, sin pretender con ella silenciarle: hasta ahora he resistido todas las tentaciones para hacer copias de sus films y repartirlas entre los amigos del NJ o colgar fragmentos en Youtube. Pero no siga forzando la suerte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

Hércor, permítame decirle, desde la amistad que le guardo, que usted ha obrado como un chivato respecto a Crítico, acudiendo a todos los encuentros digitales en que participaba X para contarle a éste las cosas que iba diciendo aquél, aportando datos muy precisos sobre la persona de nuestro amigo para que hubiera lugar a dudas. No me extrañaría nada que usted hubiera entrado en directo en Radio la Colifata para difundir esas historias con el propósito exclusivo de fastidiar a Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 20:00:00 CET

Hércor, permítame decirle, desde la amistad que le guardo, que usted ha obrado como un chivato respecto a Crítico, acudiendo a todos los encuentros digitales en que participaba X para contarle a éste las cosas que iba diciendo aquél, aportando datos muy precisos sobre la persona de nuestro amigo para que no hubiera lugar a dudas. No me extrañaría nada que usted hubiera entrado en directo en Radio la Colifata para difundir esas historias con el propósito exclusivo de fastidiar a Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 20:01:00 CET

Eso ha sido un comportamiento muy infantiloide, Hércor.

Además, no mienta: es imposible que usted sienta aprecio por la obra de X, incomprensible para quien no vive en España.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 20:02:00 CET

*
Adrede, eres tonto por duplicado. O repetido, si te gusta más. Como tus comentarios.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 30 de diciembre de 2009, 20:02:00 CET

¡¡¡Yo también quiero una copia!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 20:05:00 CET

Dice esto Factual, a las 19:36:

RODRÍGUEZ | Un artículo de Adam Galinsky publicado en el Psycological Science observa que la hipocresía aumenta con el poder. “Nosotros hemos dado a la gente la oportunidad de engañar, y quienes están en una posición de poder es más probable que lo hagan”. Realizó cinco experimentos con 350 personas y observó que las personas a las que se le otorgaba poder se consideraban con más derecho a engañar o caer en la hipocresía y desconectar sus juicios morales de su propio comportamiento. David DeSteno, al comentar el estudio, dice que “hay un hipócrita potencial en todos nosotros”. USA Today pone algunos ejemplos.
::
Y yo decía esto unas horas antes:
El Crítico Constante dijo...
Los políticos suelen tener cara de personas sinceras cuando están en la oposición y de embusteros cuando están en el poder.

30 de diciembre de 2009 16:06:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de diciembre de 2009, 20:09:00 CET

(96)

en mi experiencia personal, que ya empieza a ser apreciable, la mayoría de los niñatos (y niñatas) hijos de papis adinerados provenientes de países en vías de desarrollo son unos insufribles cretinos que, acostumbrados a salirse siempre con la suya y a no respetar a nadie, exigen que todo el mundo gire en círculos perfectos alrededor de su ombligo (onfalotaxia a tope)y su entorno salte como perrillos de circo cuando agitan la manito. Lo mismo da que sean Borjamarinosvsky que Meguele Chuchú.
Obviamente, si el emoislámico ese no fuera hijo de su papito y no hubiera sacado el fajo de dólares en los morros adecuados no hubiera pasado el control de aeropuertos SIN PASAPORTE NI VISADO, como por lo visto ha sido el caso. A los aqui presentes, en el mismo caso, nos hubieran mandado a la porra sin apelación en el primer mostrador

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 20:20:00 CET

memo, entiendo que defiendas a Hércor: lo de los talleres literarios te ha llegado al alma.

(jajaja)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

*
Hércor no necesita que lo defiendan. Ni que lo ofendan, si a eso vamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

[88] ↓↓↑Escrito por: Hércor - 30 de diciembre de 2009 17:42:00 GMT+01:00


Una compañera de un taller literario al que yo concurría tenía esa misma actitud: no aceptaba ninguna crítica.
Obviamente que no entendía la finalidad de esos "talleres literarios".
---------------------

A memoria histérica le pasaba algo parecido. Por eso en el taller le recomendaron, como terapia de choque, que publicase sus poemas en blogs como éste.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
¡Qué atroz sufrir...!

¡Qué atroz sufrir, cuán bárbara agonía
verlos cavar hijuela del de Espada
poniéndole, constantes día a día,
los cuernos a su pluma con la azada!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

[113] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009 19:38:00 GMT+01:00

Hércor: unas cuantas precisiones para que no se pierda.

-Usted presume de actor pero ya quedó demostrado en este mismo NJ que su mayor dedicación lo ha sido al cine porno, a vulgar cine porno para camioneros. Usted insiste en llamar a eso "cine" e incluso "arte" pero, por lo que he visto en los dvd's que me fueron remitidos desde Argentina por quien usted sabe, las únicas "cualidades actorales" que pueden observarse son el monstruoso tamaño de su miembro y una incomprensible abundancia de licor seminal, que usted reparte -eso sí- de forma muy democrática.
-Lo de decir "ostentóreo" era un nada velado homenaje al Athlético de Madrid y, en última instancia, a mi amigo Protactínio. Así como doy fe de haber visto algunas de sus películas y de lo que en ellas se contiene, no puedo hablar de sus cualidades canoras pues, en su cine, lo que se le escucha decir es "arff, arff" y poco más.
No querrá usted que le recuerde a la desgraciada Cocó Chanel y su ignominioso final, ¿verdad?
------------------------

Jajajajaja!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

De paseo por los comerciales me he encontrado con el juego de ajedrez 3D de Disney. Con sus 16 plutos peones.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 21:04:00 CET

[123] memoria histérica -
Adrede, eres tonto por duplicado. O repetido, si te gusta más. Como tus comentarios.
**
ja ja como diría SF, Adrede no hace 2 comentarios gemelos, los hace iguales

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2009, 21:07:00 CET

También me acerco al stand de Nokia. Informo del problema del teléfono móvil. 35 euros por hacer un presupuesto. 15 euros por actualizar el terminal. Dice con una leve sonrisa, que no me cobra. La chica tiene un buen polvo y no me dice más precios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 21:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de diciembre de 2009, 21:41:00 CET

[134] Cómprese un iPhone, coño: un ordenador de bolsillo con el que se puede llamar es mejor que un teléfono.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 21:54:00 CET

da gusto leer las reseñas que cuelga muccha gente en amazon. que articuladas, que curradas

By FrizzText "frizz" (Wuppertal) - See all my reviews

A quiet humor wanders like a ghost through the laconic photos of Candida Höfer -- no people can be seen but via the devices of the rooms, libraries, hotels, halls, museums, canteens -- one can suspect still the existence of human beings indirectly. With a similar humor understanding the physicist Georg Christoph Lichtenberg once wrote: "If the posterity of the year 35.000 (or another planet's class of sensible nature) would find a lady suit completely undone and if they wanted to determine the figure of the ladies who would have been covered with that, -- what figure would come out?" The aesthetic experiments of the German Photographer Candida Höfer activate such associations. One of her book publications is entitled "Room Monuments" (of course without any human being). Before the beginning of her studies (learning from the renowned professors Bernd and Hilla Becher in Duesseldorf, Germany) Candida Höfer had taken photographs of Turkish fellow citizens in business, tea-rooms and parks. The people then disappeared from her photos. Was this the bad influence of her studies with the married couple Bernd and Hilla Becher, who had photographed only the industry architecture of the German Ruhr district maniacally (stubbornly ignoring all that connections between Nazi-politicians and steel-industry, around Hitler and Krupp, Goebbels and Thyssen) ? Or is there hiding a shock, Candida Höfer experienced, as the role of her father, Werner Höfer, a famous TV-talkmaster in the 1960's, was criticized by investigating journalists, checking his own role in the Nazi-era? Did this chase the daughter in a kind of social phobia? Although there is a coffee-table book of Candida Höfer with live (locked in zoo animals) she mostly prefered to make pictures of prepared, dead animal bodies in museum collections. Is such a misanthropic distance necessary to create a counterbalance against traumata, suffered by the modern mass culture? Writers like Canetti (Austria) or Saul Bellow (USA) reacted with comparable feelings -- or philosophers like Arthur Schopenhauer (Germany) or Ortega y Gasset (Spain). Perhaps there is a third evident explanation of Candida Höfer's decision how to work (besides the Becher-studies and the father trauma): the minimalist aesthetics theory of the Bauhaus tradition; quiet, empty rooms help to fulfill a meditative, calmed, laconic life-style attitude -- a task to which the painting of Piet Mondrian or Josef Albers also felt obliged -- why not photography as well?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

(Candida Hofer: Architecture of Absence )

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

el Xa Lao del enlace esta en los top del mercado del arte actuel

http://www.zhanghuan.com/ShowWorkContent.asp?id=15&iParentID=8&mid=1

de alguna manera Zhan Ghuan esta emparentado con JRJ

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Jopé, descanse en paz Zulueta.

Que en cualquier caso ya era inmortal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2009, 22:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de diciembre de 2009, 23:05:00 CET

Qué veneno el de Anasagasti, esto no lo había oído nunca:

'en su territorio, además de ETA, había [...] socialistas que mataban personas'

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2009, 23:11:00 CET

'Entrevista digital' con Javier Cercas en EP.

Qué despilfarro. Quince preguntas y ninguna sobre X.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6097&k=Javier_Cercas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

143

Bueno, tal vez tenga razón pero me asombra que se repita la historia y, sin ánimo de ofender, sigo pensando que lo de usted tenía bastante más gracia. Eso de las campanadas, el malecón y el zumba-zumba no cuela. Los cubanos son muy tolerantes con lo sexual pero de ahí a consentirlo en la calle media bastante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2009, 23:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009, 23:35:00 CET

Han vuelto a pasar "Quemar después de leer". Me he quedado colgado con los últimos diez minutos, aunque la he visto un par de veces. Qué guión. Ese final:

-Al menos hemos aprendido algo...
-¿Qué hemos aprendido?
-A no volver a hacerlo.
-¿Y qué hemos hecho?

(O algo así)

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2009, 23:38:00 CET

[27] Jajaja! Perra! Aprende a puntuar como Goslum!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 23:42:00 CET

Por qué lo borra administrador. ¿ Qué dice que no sea adecuada respuesta?
....

Neguev and me dijo...
El Crítico Constante dijo...
49

Sí, Adrede. Lleva razón. Eureka Espada ha conocido sus mejores momentos gracias a aquel blog en el que -palabras de un buen amigo- él ponía la letra, nosotros la música y -añado- sólo él cobraba derechos de autor.
Unos cuantos amigos de los que se ganan la vida con las letras no leyó el dichoso artículo hasta que no se lo envié por correo.

30 de diciembre de 2009 15:05:00 GMT+01:00
------
Pero vamos a ver maestro. ¿ Usted no era de los que comía en el Buli con él cada vez que venía a consultar sus asuntillos a bufete de Garrigues?

Y eso que era de los que tocabamos la música y dispuesto a dar tesmonio de boom de los blogs de autor. "Yo estuve allí, decía entonces, que diríamos"
30 de diciembre de 2009 15:47:00 GMT+01:00
-----------

Y el otro era para Adrede, le decía algo asi como que también le diera bolilla a otros que no fueran su amigo. Ya que está hoy tan risueño

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de diciembre de 2009, 0:18:00 CET

[148] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2009 23:35:00 GMT+01:00

Han vuelto a pasar "Quemar después de leer". Me he quedado colgado con los últimos diez minutos, aunque la he visto un par de veces. Qué guión. (...)

***

Hacía años que no me reía tanto con una película (curiosamente, la gente que llenaba el cine no se reía nada, quizá estaban ahí por el reclamo de Brad Pitt y tomaron en serio su papel de idiota sin remedio). Por cierto, el actor que hace de jefecillo de espías parodia al personaje que interpreta, esta vez en serio, en "24". Desde "Sangre fácil" todas las películas de los Coen me han proporcionado felicidad absoluta.

 

Escrito por: Blogger Percival - 31 de diciembre de 2009, 0:34:00 CET

Top 5 Coen:

Muerte entre las flores
El gran salto
Barton Fink
Fargo
El Gran Lebowski

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2009, 0:57:00 CET

Por cierto que estrenan numero 9. Producida por Tim Burton... tiene una pinta fenomenal. Aperitivo exquisito para esa Alicia que nos tiene en vilo
Sospecho que esta sí tiene guionista, y poco de almibar empalagoso

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes