<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 diciembre 2009
Algo olía a podrido en Dinamarca: el Climategate
Cierre del discurso de J. L Rodríguez Zapatero en Copenhague:
“La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento”

George Orwell en 1946: “El lenguaje político es construido para lograr que las mentiras parezcan verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al mero viento.”





Terminó la reunión en Copenhague, Dinamarca, para enfrentar el presunto calentamiento global. Lo que se pretende es otorgarles más poder a los políticos y ya que estamos pagarles más impuestos. Sin embargo Zapatero se cuidó de no herir susceptibilidades y le dio al cuento forma poética.

Mientras tanto Greenpeace y otros progresistas sandía (verdes por fuera y rojos por dentro) realizaron sublimes manifestaciones contra el calentamiento. Desgraciadamente lo tuvieron que hacer en un escenario congelado. Un globo terrestre que habían montado para mostrar el mar Ártico sin hielo quedó cubierto por la nieve, algo muy inconveniente a los fines ilustrativos:

Peor aún que el mentís que les estaba dando el clima ha sido el escándalo del “Climategate”, que fue bautizado con esa palabra que parodia el Watergate de Nixon. El escándalo estalló en noviembre, pocos días antes de la reunión de Copenhague.

Hasta hace poco tiempo había consenso en que el planeta Tierra se había calentado en el último siglo en 0,6 grados centígrados. Se discutía si el calentamiento era antropogénico o era producido por causas naturales. Sin embargo, a partir de miles de documentos jackeados de uno de los dos centros de evaluación de datos del clima utilizados por el IPCC de las Naciones Unidas se ha descubierto que los datos de la temperatura han sido adulterados. Los científicos del CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia seleccionaron, por ejemplo, los datos meteorológicos de Rusia (un 12 % de la superficie terrestre) y usaron solamente una cuarta parte de ellos, los que provenían de las “islas de calor” de las ciudades y desecharon los que indicaban un enfriamiento. Ante las dudas de uno de los técnicos el director de la institución, Phil Jones, le ordenó “hide the decline” (“ocultar el descenso”), frase que se ha hecho famosa en la web y que ha merecido un irónico homenaje musical:




Sin embargo el “Climategate”, aunque se difundió masivamente por Internet, ha sido sistemáticamente ocultado por los grandes periódicos. Sin embargo estamos ante la falsificación científica más grande de la historia, comparable solamente con el fraude de Lysenko, el presidente de la Academia de Ciencias de la URSS que decía que había conseguido que el trigo creciera en el invierno ruso y enviaba al exilio siberiano a los campesinos que no lograban los resultados anunciados.

No es poca cosa lo que revelan los emails jackeados: manipulación de los datos, boicot a los científicos que no se sumaban al alarmismo por el calentamiento global, chantajes a las revistas científicas que publicaban artículos escépticos, ocultamiento de los datos crudos a fin de evitar el control, recepción de enormes donaciones, veto de las publicaciones disidentes mediante el mal uso del peer-review (revisión científica entre pares). Esto último llegó al extremo de que un artículo que criticaba los resultados expuestos por el CRU fue sometido al director de esa misma institución, quien vetó, por supuesto, la publicación.

Con la advertencia de que la autenticidad de los emails ha sido reconocido por la Universidad de East Anglia, que le pidió a Phil Jones, director del CRU, que abandone el cargo, vale la pena transcribir algunos de esos emails a fin de comprobar el nivel de cinismo con el que se manejaron esos científicos en los que se basó el IPCC de las Naciones Unidas:

03 Mar 2000: “Cuando todos nosotros (Mike, Tom y CRU) mostremos que los primeros siglos del milenio eran más fríos que el siglo XX, nos encontraremos con algunas críticas de los escépticos diciendo que estamos equivocados, porque todo el mundo sabe que el período medieval fue más cálido. [...] Pero vamos a reescribir lo que deben saber las personas sobre los cambios de temperatura durante el último milenio”.

Para entender cabalmente el email anterior hay que señalar que “Mike” es “Michael Mann”, el autor del famoso gráfico del “palo de hockey”, incorporado al informe del IPCC de las Naciones Unidas en 2001 y que muestra que luego de mil años de temperatura estable se produjo un dramático ascenso en los últimos cien años:


Ahora, gracias a los emails jaqueados, sabemos que se hizo un “malabarismo” y un “truco”, tal como dicen, para que no apareciera el llamado “Óptimo Climático Medieval” durante el cual los vikingos cultivaban trigo y criaban animales de granja en Groenlandia en tierras cubiertas actualmente por glaciares. Ocultaron también la “Pequeña Edad de Hielo” durante los siglos XV a XVIII, durante la cual el Ebro se congelaba hasta su desembocadura, tal como ocurría también con el Támesis y el Hudson.

Hace ya más de dos años en este nickjournal expuse mi rechazo a lo que ya presumía que era un fraude. Señalé en ese artículo la diferencia entre el “palo de hockey” inventado por estos científicos (a los que califiqué de “villanos”) con otro gráfico que el mismo IPCC había publicado diez años antes:
Sin embargo no me alegra, para nada, haberme adelantado con ese grito de alerta. Por el contrario lo que prevalece en mí es la profunda indignación que me causan quienes han defraudado todos y cada uno de los principio que deben regular la investigación científica y que, peor aún, defraudaron a la humanidad toda.

Sigo transcribiendo los infames emails. En uno, Michael Mann, el autor de la teoría del “palo de hockey” dice así:

From: Michael Mann - 27/10/2009: “Como todos sabemos, no se trata de decir la verdad, sino de negar las acusaciones de forma plausible.”

Otro más, esta vez de Phil Jones, el director del CRU:

From: Date: Sat, 5 Sep 2009 08:44:19 -0700: “Acabo de completar el truco de Mick de Nature añadiendo en las temperaturas reales de cada serie para los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) las de 1961 para que Keith pueda ocultar el descenso de temperatura.”

Digamos que en este email están las ya famosas palabras “hide the decline” (“ocultar el descenso”) y “trick” (truco), en referencia al “truco” con el cual Michael Mann (“Mike”) confeccionó el malhadado gráfico llamado “palo de cricket”.

En mi viejo artículo había mostrado algunos cuadros alemanes e ingleses que mostraban el frío intenso que soportó el mundo hace 400 años. Recorriendo la web he encontrado que en estos momentos se está haciendo en Holanda una exposición llamada justamente “La Pequeña Edad de Hielo” con cuadros de Hendrick Avercamp. Vean uno de ellos:

Los que han viajado por Holanda en invierno saben que actualmente no es así.

Pero quiero volver a la otra exposición, la de las infamias actuales. En uno de los emails se dice así:

From: Keith Briffa, Apr 29 – 2007: “Me esforcé en equilibrar las necesidades de la ciencia y el IPCC, que no fueron siempre las mismas”.

En otro email comentan los “trucos” hechos para manipular los datos meteorológicos provenientes de Rusia.

From: Gary Funkhouser, 19 Sep 1996: “Realmente me gustaría ser más positivo sobre el material de Kirguizistán, pero te juro que saqué de la manga todos los trucos que tengo y estoy tratando de extraer algo de eso… No creo que sea productivo tratar de falsear las estadísticas de la cronología más de lo que ya he hecho – Son lo que son”).

Otro email en el que se pone de manifiesto cómo se manipularon los datos para hacer creer que los últimos cien años fueron los más cálidos de los últimos mil años:

From: Keith Briffa, Sep 22 - 1999 “Sé que hay presión para presentar una agradable historia a propósito del “calentamiento aparentemente sin precedentes en los últimos mil años o más en los datos de los proxy“, pero en realidad la situación no es tan simple. No tenemos hasta el momento una gran cantidad de proxies que sirvan y los que lo hacen (por lo menos un número significativo de proxies de los anillos de los árboles) presentan cambios inesperados en su respuesta que no coinciden con el calentamiento reciente”.

Hay muchos más emails (miles, en realidad). En uno de ellos expresan su alegría por la muerte en 2005 de John Daly, un científico que no creía en el calentamiento global de origen humano. En otro hablan de “darle una paliza” a otro escéptico, Patrick Michaels. En otro se quejan de un artículo que había aparecido publicado en el que se cuestionaba la teoría del calentamiento porque es justo "lo que no se necesita" en sus esfuerzos para sacarle dinero a Siemens. Textual.

En otro correo reconocen que están negociando con Esso, una de las subsidiarias de Exxon. Y uno de los documentos muestra que el director del CRU ha recaudado 13,7 millones de libras desde 1990.

Pero hay otras cuestiones más graves aún, como si fuera poco: Las leyes inglesas obligan a revelar todos los archivos de las investigaciones financiadas con dinero público, como son las que realiza el CRU. Sin embargo su director pide en un correo a varios científicos de diversas universidades que borren ciertos mensajes, lo que ha sido interpretado como un intento de impedir que lleguen a verse obligados a desvelar contenidos "incómodos" para la teoría del calentamiento ante una posible petición bajo las leyes británicas. En uno de los correos, de hecho, se reconoce que de verse obligados a dar los datos de las estaciones de temperatura del CRU preferirían borrarlos. Llegan a decir también que primero alegarán que no están disponibles y que luego se refugiarán en la excusa de que los datos originales son de propiedad privada de las estaciones meteorológicas que los brindaron.

Y hay mucho más: en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos y no darle el gusto a los escépticos del calentamiento global que dicen que las temperaturas terrestres están influenciadas por las “islas de calor” de las ciudades.

Otro “científico”, David Parker, discute la forma de exponer unos datos porque se podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que quieren hacer creer.

Tim Osborn describe cómo los datos son manipulados para ocultar que los resultados muestran una aparente tendencia actual al enfriamiento del planeta. El propio Michael Mann afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval".

Estos “científicos” siempre alegaron que los científicos que eran escépticos sobre el papel humano en el calentamiento global no publicaban en las revistas llamadas “peer-reviewed”. Pero los emails ponen en descubierto que eso sucedía por el esfuerzo concertado para que así fuera. Indignados por el hecho de que la revista “Climate Research” había publicado un par de papers escépticos promovieron el boicot contra la misma, y consiguieron que se expulsara a los directivos que habían permitido la publicación. Phil Jones, director del CRU, escribió a la Universidad de Hull para que no permitieran publicar a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen. El mismo Michael Mann explica en otro email cómo destruir una revista que había publicado documentos escépticos. En otros emails reconocen que habían elaborado un mensaje al diario “The Times” con la ayuda de Greenpeace (!) y se quejaron ante la BBC por haber publicado un artículo vagamente escéptico. Asimismo se ponen de acuerdo en hacer todo lo posible para que los estudios contrarios al calentamiento global no lleguen nunca al IPCC de las Naciones Unidas, aunque sea “redefiniendo lo que es un estudio peer-reviewed”.

Amigos míos: estoy estupefacto. Me doy cuenta que cuando los definí hace dos años como “canallas” me quedé corto. Son verdaderos delincuentes. Estos científicos y sus amigos políticos son verdaderos estafadores tal como les dije en abril de este año en otro artículo que publiqué en este nickjournal. Ellos aterrorizaron con sus predicciones a la humanidad con la finalidad principal de obtener grandes sumas de dinero para pagar sus “estudios”. Hace unos años atrás no era suficientemente valorado el nivel científico de los climatólogos. Muchos trabajaban como simples pronosticadores del tiempo en la TV. Debido a sus mensajes apocalípticos muchos de ellos se transformaron últimamente en grandes vedettes del mundo científico.

Tal vez el consuelo provenga del hecho de que otros científicos resistieron la patraña y soportaron el hecho de que estos canallas los llamaran despectivamente “negacionistas”, asimilándolos a los pronazis. Entre ellos destacadamente dos científicos canadienses, Steve McIntyre y Ross McKitrick. Habían conseguido que la NASA corrigiera datos el año pasado que avalaban el calentamiento global y que desechara el “palo de cricket” de Michael Mann. Por su parte Phil Jones, el ex director del CRU, había diseñado una estrategia de ocultamiento para que no le ocurriera lo mismo que a Mann. Por ese motivo negaba sistemáticamente los pedidos de datos en crudo que le reclamaba McKitrick.

También merece un reconocimiento el climatólogo español que trabaja en USA y Alemania, el Dr. Eduardo Zorita, quien ha pedido que el Dr. Mann y el Dr. Jones sean excluidos de cualquier participación futura en el IPCC.

Asimismo quiero recordar en especial al español Antón Uriarte, que desde hace varios años viene resistiendo con estudios serios el avance de los alarmistas del clima. Su blog tiene más de un millón de visitas (muchas mías, en verdad).

Me he extendido demasiado. No sé cuántos lectores llegaron hasta este final. Pero quiero dejar constancia: que el CO2, culpado del calentamiento, no es tóxico como el monóxido de carbono y que por el contrario es tan necesario para la vida como el oxígeno y el agua. Que el aumento de CO2 provocado por la humanidad es mucho menor a un uno por ciento. Que la Tierra estaría a 18 grados bajos cero sino fuera por el beneficioso efecto invernadero causado por el vapor de agua. Y que, tal como lo expuse otras veces, son los ciclos del Sol los que determinan las glaciaciones y las demás variaciones del clima. Muy poco puede el Hombre hacer ante tal inmensidad.

Así que, amigos míos, no se retraigan de viajar en auto y de calefaccionar bien vuestras casas para estas Navidades. Por el contrario les deseo a todos que las pasen muy felices y abrigados porque las reuniones contra el calentamiento global se han cancelado debido al frío reinante.









(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 112


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de diciembre de 2009, 8:57:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de diciembre de 2009, 10:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de diciembre de 2009, 10:37:00 CET

[0]
*
Una de las muchas consecuencias desgraciadas de que el hombre, como especie, pueda llegar a ser tan perverso es el hecho de que los científicos también son hombres, y no pocas veces malvados en grado sumo(1). Así se explica en parte todo lo relativo a la controversia actual sobre el tema que hoy trata muy bien Hércor.

(1) - Con este frase cierra su penúltimo párrafo Hawking la tan breve como despiadada reseña que al final de su obra 'Historia del tiempo' dedica a su antecesor en la cátedra Lucasian de matemáticas de la Universidad de Cambridge, Isaac Newton, quizá el más grande de todos ellos, los científicos: 'Después de la muerte de Leibniz, se cuenta que Newton declaró que había sentido gran satisfacción «rompiendo el corazón de Leibniz».

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 11:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de diciembre de 2009, 12:23:00 CET

A por los 1000 comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

Feliz Navidad!

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

[0]
-----------------------
Querido Hercor, su entrada me parece un ejemplo muy logrado de literatura panfletaria. Me llevaría mucho tiempo hacer un análisis crítico de la misma, y no creo que merezca la pena. Lo remito al análisis publicado en Wikipedia
sobre el incidente de los emails hackeados del servidor de la Climate Research Unit, que me parece razonablemente imparcial. La conclusión que yo saco es que algunos comentarios dudosos escritos en emails privados se han sacado totalmente de contexto, deduciendo de ellos acusaciones muy graves y generales. Pero digo yo: ¿quién, por educado, perfecto y santo que sea, no se tira alguna vez un pedo cuando está solo en su despacho, o en casa con su pareja?

Por otra parte, aún asumiendo que los climatólogos del Hadley fueran unos chorizos, lo que yo, por supuesto, no asumo, habría que diferenciar entre este hecho y el consenso mundial de los científicos acerca de la realidad de un cambio climático antropogénico. Los datos en los que se basa esta hipótesis no proceden solo del Hadley Center y dicho consenso es una realidad como la copa de un pino. ¿Qué hay disidentes? Sí, como siempre los ha habido, y es bueno que los haya si juegan limpio. Pero pocos días después del incidente del hackeo en el servidor del Hadley, el Times publicó un manifiesto firmado por 1.700 científicos británicos
en el que se declaraba “una total confianza en la evidencia observacional del calentamiento global y en la base científica para concluir que se debe primariamente a las actividades humanas”.

Hay algo que me admira de su entrada: usted YA sabía hace años que lo del cambio climático antropogénico era una pura trola. De manera que el incidente que describe ha venido simplemente a confirmar sus predicciones. ¡Bravo por usted!
Por lo demás, a medida que el calentamiento global progrese y sus efectos climáticos se hagan más y más notables, los Sabios de Sion empezarán a acusar a las fuerzas del mal, en este caso los científicos, no ya de falsificar sus datos, sino de provocar las inundaciones, los huracanes y las sequías. ¡Y que viva la Pepa!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 13:28:00 CET

Me he extendido demasiado. No sé cuántos lectores llegaron hasta este final.
--------------------

Al final hemos llegado todos. Ahora tenemos que ir al principio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

Feliz Navidad.

¡Navidad, Navidad, Navidad en Canal Sur!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-calamita-dice-que-con-la-condena-del-ts-pasa-a-engrosar-la-lista-de-parados-1276379926/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

"El verdadero Juez Supremo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 13:51:00 CET

Medianoche en mi blog, en compañía de unos músicos, un cura viejo, Caponigro y Corelli.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de diciembre de 2009, 13:57:00 CET

Enhorabuena, Hercor, por escribir lo que muchos pensamos y exponemos, basándonos en hechos cientificos.

El problema es que es complicado para alguien de letras comprender ciertos mecanismos cientificos, y también que la corrupción ha llegado a la ciencia. Anunciar catástrofes es muy productivo economicamente para ciertos cientificos.

Hay una page que yo miro semanalmente y que aporta muchos datos en el mismo sentido que mencionas en la entrada de hoy:

http://antonuriarte.blogspot.com/

por cierto, que tiene otra genial para los interesados en saber más del tema:

http://homepage.mac.com/uriarte/historia.html

También podéis ver más sobre el tema en Asturias liberal:

http://www.asturiasliberal.org/content/view/57/1/

O en mi página:

http://naufragos.blogspot.com/

Feliz navidad, hermanos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 14:22:00 CET

Hola!
Veo que no ha salido la fotografía en la que unos manifestantes hacen el ridículo al sacar la nieve acumulada sobre un globo terráqueo con el que trataban de mostrar que el Ártico se estaba descongelando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 15:03:00 CET

Cuesta bastante trabajo seguir creyendo en la fraternidad universal después de leer lo de Arcadi Espada esta mañana. *Exhibidos* -tiene la poca vergüenza de titular. ¿Con sambenito o sin él?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 15:27:00 CET

[8] Escrito por olo:

"pocos días después del incidente del hackeo en el servidor del Hadley, el Times publicó un manifiesto firmado por 1.700 científicos británicos
en el que se declaraba “una total confianza en la evidencia observacional del calentamiento global y en la base científica para concluir que se debe primariamente a las actividades humanas”."

Fíjese, olo, en lo que dice la wikipedia del Hadley:

"The Met Office employs over 1500 staff, with approximately 200 working in its climate research unit. Most of its funding comes from contracts with the Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA), other United Kingdom Government departments and the European Commission."

Como puede ver, olo, esos 1700 "científicos" que usted cita son parte interesada. Están contratados para "Evitar el peligroso cambio climático", tal como se llamó la conferencia que hicieron en el Centro Hadely en el año 2005.
Fíjese cómo estos "científicos" parten de la premisa de que el cambio climático se puede evitar.
Le pido que usted me conteste: ¿Es posible evitar la próxima y previsible glaciación?
¿Es posible evitar que el actual período interglacial llegue al punto previsible de derretimiento total de los polos, tal como ocurrió en los anteriores períodos interglaciales?
Yo pienso que esa "conferencia científica" partió de una petición de principio: Si es posible evitar el cambio climático la causa del actual calentamiento global (algo que pongo en duda) está en la acción humana y no en motivos astronómicos como la mayor actividad del sol.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

Muy interesante, Hercor, aunque confieso que en la porra he puesto mi dinero en la proxima glaciacion...

Por cierto ya sabe que el supuesto deshielo del artico es tal que el monumento a Weneger levantado por los nazis esta perdido bajo nosecuantos metros de hielo acumulado desde entonces... jejejej...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

Días élficos. Les envío un abrazo y una pieza de Mompou.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de diciembre de 2009, 15:37:00 CET

Y a todo esto... Feliz navidad a todos los nickjournaleros de buena voluntad...

(a los d mala baba, que les vayan dando... no, no soy un buen cristiano, pero lo llevo estupendamente...:-))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 15:54:00 CET

Hércor, he leído su entrada, no sin esfuerzo. Entonces, ¿cree usted que el cambio climático es una teoría engendrada por las más altas instancias useñas para ganarse, con falsas razones revestidas de irresistible progresismo, a la opinión pública mundial de cara a una concertada y paulatina acción de los países del primer mundo tendente a desplazar al petróleo como fuente principalísima de energía y sustituirlo por las renovables, para así hacer la puñeta a los conflictivos países productores del oro negro? Si esto es así, estaremos ante una conspiración de primer nivel, como la llevada a cabo en su día por la burguesía catalana con la entronización de la literatura hispanoamericana a fin de contrarrestar la vigencia de los valores de la España eterna.

Quedo expectante a próximos post suyos, Hércor, que aclaren mis ideas y traigan un poco de mesura a mis desvelos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 16:02:00 CET

Por cierto, Hércor, nunca dejará usted de asombrarnos: aparte de actor de prestigio, eminente jurisperito, traductor de latín, psicoanalista, debelador del izquierdismo, paladín de los justos y estrella televisiva, es usted climatólogo. A ver si va a tener usted en eso que le viera Crítico una fuerza parecida a la que Sansón atesoraba en su melena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:04:00 CET

Ni en Navidad se olvida de lo suyo. Lo mismo es que un periodista publique un mail que te dirige un desconocido a que la Ser Publique ciertos datos.

Veremos Querella? Que se vaya preparando el bufete Garrigues

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:06:00 CET

Feliz navidad a los hombres de buena voluntad y a los pobres de espiritu porque de ellos será el reino de los cielos

Feliz Navidad Mandarín!!

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de diciembre de 2009, 16:09:00 CET

[17] ↑Escrito por: Hércor - 25 de diciembre de 2009 15:27:00 GMT+01:00
------------------------------------------------------------------------------------
Me parece que supone usted que los 1.500 científicos ingleses que han firmado el manifiesto del Times están en su mayoría dentro de los 1.700 empleados del Met Office inglés. Pero no es así. Si abre usted la referencia que he dado sobre el manifiesto publicado en el Times, verá que los científicos firmantes proceden en su mayoría de las distintas universidades inglesas (solo 204 del Met Office), empezando por Oxford y Cambridge. Me atrevería a afirmar que una mayoría de científicos, no solo británicos y no solo climatólogos, está de acuerdo en que la hipótesis de un cambio climático antropogénico debe tomarse muy en serio. También en que, dadas las enormes inercias de este tipo de cambios, hay que empezar a tomar medidas correctoras desde ya, si no es así llegaremos tarde. La polémica anticambio climático está planteada a un nivel no científico, apasionado, sesgado y lleno de prejuicios.

A las preguntas que usted me hace, le contesto que lo más probable es que no sea posible evitar los cambios climáticos no antropogénicos. Si por ejemplo se nos viene encima una glaciación porque cambia ligeramente el ángulo de la eclíptica con el ecuador, difícilmente podremos evitarla, porque no está en nuestras manos modificar la posición del eje de giro de la Tierra. Tampoco podremos evitar un cambio climático derivado de un aumento extraordinario de las manchas solares, o un enfriamiento de la Tierra como consecuencia de un incremento considerable en la actividad volcánica. Como no podremos evitar las consecuencias climáticas y de todo tipo de la colisión con un gran asteroide, o del roce con la cola de un cometa. En este sentido, como siempre se ha dicho ante lo inevitable, “estamos en las manos de Dios”.
Pero un cambio climático originado por la acción humana sí podemos y debemos intentar evitarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

Neguie, antipatías o simpatías personales al margen, hay algo indiscutible, como aquí han reconocido algunos que no quieren precisamente a Crítico: lo que a éste le ha hecho H. es, cuando menos, una vileza. E insisto: cuando menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 16:14:00 CET

Yo no sé conducir, y casi no viajo; algunas escapadas a Almuñecar y poco más. Cuando he ido a Madrid, a Barcelona o a París, lo hecho en autobús y en tren. Voy andando a todos sitios en mi ciudad. No fumo. En mi casa estoy casi siempre a oscuras, porque mis ojos son claros y toleran mal la luz. La verdad es que estoy hecho un greenpeace sin proponérmelo. A mí no me pidan más sacrificios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:14:00 CET

Una vileza querellable?

Me hace mucha gracia Adrede las comparaciones y los juicios de valor, que por supuesto, en tu caso, al contrario que en el mio, son objetivos.¡Claro!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

No me importaría adoptar una foca, pero no tengo sitio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

Neguie, a ver si aprendemos a leer, que eres apresurada en tus juicios como una de Ferrol, conocida de ambos: he dicho que fue una vileza. Lo de querellable lo pones tú, no yo. He dicho -repite conmigo- que fue, cuando menos, una vileza.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

En [21] me pregunta Adrede:
¿cree usted que el cambio climático es una teoría engendrada por las más altas instancias useñas para ... desplazar al petróleo como fuente principalísima de energía y sustituirlo por las renovables, para así hacer la puñeta a los conflictivos países productores del oro negro?

. . . . . . . . . . . . . .

Desde ya el jefe de la delegación de Arabia Saudita, Mohamed Al Sabban, dijo en la reunión de Copenhague que "el nivel de confianza" en los estudios científicos sobre el cambio climático se vio afectado por el caso de los emails de expertos pirateados en Inglaterra, conocido como "Climategate", y reclamó una investigación internacional.
Pero también hay que tener en cuenta que los productores y comercializadores de petróleo juegan a ambas puntas. Entre los emails del instituto jackeado (el CRU de la Universidad de East Anglia) se descubrio que estaban tratando de sacarle dinero a la Exxon (de la Esso). Esto puede parecer raro pero ocurre que a los petroleros no les preocupa tanto las carísima alternativas "ecologistas". Los sistemas eólicos son cuatro veces más caros que las centráles alimentadas a petróleo y la producción de electricidad a partir de captar la energía del sol son 16 veces más caras.
En cambio a los petroleros les interesa que no se desarrolle la producción de electricidad a partir de la energía nuclear, que se encuentra en paridad de gastos con la que usa petróleo.
Como se puede ver es muy compleja la cuestión de los intereses ligados al caso.
Lo que es indiscutible es que los que presumen de ecologistas no tienen las manos limpias y son tan corruptos como cualquier otro político.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:22:00 CET

Adrede, leo perfectamente. Las gafas las tengo limpias. El juicio sin alterar pues no consumo estupefaciente alguno. Compararme a la de Ferrol es un orgullo para mi, te agradezco el halago.

¿ Querellable? ¿ vileza querellable? SI, no existe figura jurídica para abarcar el concepto de vileza. Pero existe, un concepto que se llama "Lesiones del honor" Estoy segura que Garriges, uno de los mejores bufetes de penal en BCN, encontraria las vueltas. Siempre hay una posibilidad. Pero sobra bla, bla, bla. en ciertos casos y poco gallardia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:27:00 CET

Adenda:
Y sorprende tanta protección y algodón a uno de los infames que han participado en el NJ.

Espero que no se nos rompa.¿ Qué sería del NJ sin esa figura central? Arropémosle todos!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 16:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 16:43:00 CET

Montano: Uso algo de lo que usted escribió en su blog porque lleva agua hacia mi molino:

"Lo más obsceno de la cultura contemporánea...
La buena conciencia."

Tal cual: me asquea esa gente que pretende ser sublime salvándonos de nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2009, 16:44:00 CET

(34)

0,72

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 16:47:00 CET

Y hablando de buena conciencia, coindido con Hercor y la frase escrita por Montano.
Un grupo islámico se jacta de haber "creado" el Goldstone Repport

----

--------------------------------------------------------------------------------

« The Soros Connection: Leading the Goldstone Lobby
--------------------------------------------------------------------------------

Islamic group boasted: “We created the Goldstone Report”
Published by Hillel Neuer- at December 25, 2009 in Goldstone "Fact Finding" Mission for UNHRC.
In a few weeks, on January 12, 2010, we will mark the one-year anniversary of the UNHRC resolution that commissioned the Goldstone Report. Who was pulling all the strings? Who created Goldstone’s “fact-finding” mission?

The Organization of the Islamic Conference (OIC), which controls the UNHRC, is not shy, and, in many ways, is far more honest about this than Goldstone. Here’s what OIC secretary-general Ekmeleddin Ihsanoglu told Al Jazeera in October:
Let me first start by completing the story of the history of the Goldstone report. What I would like to put on record is that the OIC was the initiator of this process.

On January 3, during the attacks on Gaza, we convened the executive committee of the OIC on a ministerial level. It was decided that the OIC group in Geneva should ask the Human Rights Council to convene and consider the possibility of sending a fact-finding mission to Gaza.

The OIC was instrumental in getting through this resolution and thanks to the good offices of Ms Pilay, the UN high commissioner, that she formed this fact-finding mission headed by Judge Goldstone.

On October 8, I visited Geneva and had a meeting with OIC ambassadors and the high commissioner. We revived the process again and the Goldstone report has been approved by the rights council.

http://blog.unwatch.org/index.php/2009/12/25/islamic-group-boasted-we-created-the-goldstone-report/#more-531

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2009, 16:49:00 CET

No olviden votar en mi super encuesta, "Lo peor de la década":

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 17:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 17:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 18:01:00 CET

Montano: Uso algo de lo que usted escribió en su blog porque lleva agua hacia mi molino:

"Lo más obsceno de la cultura contemporánea...
La buena conciencia."

Tal cual: me asquea esa gente que pretende ser sublime salvándonos de nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 18:02:00 CET

Montano: Uso algo de lo que usted escribió en su blog porque lleva agua hacia mi molino:

"Lo más obsceno de la cultura contemporánea...
La buena conciencia."

Tal cual: me asquea esa gente que pretende ser sublime salvándonos de nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 18:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

Adrede, no se moleste con la de la sentina. Le agradezco la defensa pero tenga en cuenta que no leo lo que ahí abajo se escribe. Para mí como si fuera un marmolillo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 18:51:00 CET

Villancicos de autores judíos En radio Sefarad. Escuchen

http://www.radiosefarad.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=2092:tema-y-variaciones&catid=82:tema-y-variaciones&Itemid=112

25 de diciembre de 2009 18:29:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 18:52:00 CET

Claro que nos lees, Cecé. Y no te puedes imaginar lo que nos gusta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 18:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 18:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

Neguev, vuelvo a decirte que, hoy al menos, se te ha olvidado leer: he dicho que es una vileza. No he hablado para nada de querellas. Y CC tampoco, así que no sé a cuento de qué quieres llevar el asunto a ese terreno. Haz el favor de no obcecarte. Te pones pesadísima, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:11:00 CET

Crítico, ahora no es por usted. Neguie tiene la manía de leer no lo que uno dice, sino lo que ella pretende que uno diga, para así dar rienda suelta a su imaginación o a sus prejuicios. Es lo que está pasando ahora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:14:00 CET

Neguev and me dijo...

Adrede, leo perfectamente. Las gafas las tengo limpias. El juicio sin alterar pues no consumo estupefaciente alguno. Compararme a la de Ferrol es un orgullo para mi, te agradezco el halago.

¿ Querellable? ¿ vileza querellable?
----------------------

Dime dónde he puesto yo el adjetivo 'querellable'. ¡Dímelo! Y si no lo ves, entonces reconoce que es cosa tuya: el terreno adonde quieres llevar la discusión. Ya veré entonces si entro o no entro al trapo. Queridísima mía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

Una de las cosas que se quedará sin saber Arcadi Espada por desconocerme es cómo se hizo Polanco con El País. Me refiero a la historia de verdad, no a la oficial, contada por quienes la vivieron de primera mano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

Por cierto, me sorprende tu admiración por nuestra común amiga de Ferrol. Si la memoria no me traiciona, en su día la gallega te dedicó una serie de post que dejan en nada esos de Crítico que a ti tanto te sublevan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:23:00 CET

Yo no pienso volver a comprar El Mundo mientras Arcadi Espada escriba en ese periódico. Por cierto, les recomiendo que comparen las actuales opiniones de Arcadi Espada sobre el nacionalismo catalán y su política lingüística y lo que opinaba hace escasos años, desde las páginas de El País, sobre ese mismo tema, y que es referido, con cita entrecomillada, y no sin cierta sorna, por Jiménez Losantos en su libro sobre Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Una de las cosas que se quedará sin saber Arcadi Espada por desconocerme es cómo se hizo Polanco con El País. Me refiero a la historia de verdad, no a la oficial, contada por quienes la vivieron de primera mano.
***
Sigue, por favor. Tanto Althusser como yo nos estamos descojonando. Trastornado... aquello fue delicioso. Y casi concluye, trastornado...

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

(0) Entrada muy interesante y entretenida, como siepre (el video es muy divertido)

Lo que no me explico es que el cartel petrolero no tenga en marcha una campaña de agitpro que contrareste a los climatoólogos que total deben ser pocos y mal pagados.

Este es un asunto al que por su complejidad he renunciado a entender y por ello prefiero fiarme de las "autoridades académicas". Si Jorge Wagensberg dice que la cosa se calienta, es que se calienta :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:31:00 CET

Por supuesto que es cosa mia. Fuí yo la que sarcásticamente incluí lo de querellable a la queja del crítico. Todos nos acordamos que pasa de la amenaza al lamento. Ahora podía invertir los términos, y pasar del lamento a la amenaza.

O tú, querido Adrede, te crees el único con capacidad para retorcer el lenguaje? .
Una, en su modestia, hace sus pinitos

Sí, la Ferrol me dedicó, en su momento unos post my feos. Pero las simpatías no son explicables. Admiro en la Ferrol lo que carece tu protegido. Gallardía. Y además, se excusó privadamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:32:00 CET

Bueno, Chef, *la tesis de Hércor* -que no es una novela- es que los climatólogos, no pocos precisamente, están muy bien pagados.

Antes he introducido, mitad en broma, mitad en serio, lo de las altas instancias useñas porque sorprende que Obama en particular y el Partido Demócrata en general se hayan comprometido seriamente con el tema, en vez de hacerse los tontos. Hércor sostiene que es difícil dilucidar la trama de intereses que pudiera haber ahí detrás. En Granada llueve ahora mismo mansamente y sin descanso. Hoy no puedo salir a la calle. Ay.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 19:33:00 CET

Le tenía reservada esa historia para cuando viniese a verme. Hasta pensaba invitar a la persona adecuada para *garantizar* el origen de la información.
Por supuesto que no va a llorar por ello, pero se quedará sin saberlo. Precios que hay que pagar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

Te pongo en contacto con Jorge, Chef? Así te lo explica. No creo que tu amigo, judío, ese que siempre citas, lo conozca tanto como yo :)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

Neguev and me dijo...

Por supuesto que es cosa mia. Fuí yo la que sarcásticamente incluí lo de querellable a la queja del crítico. Todos nos acordamos que pasa de la amenaza al lamento. Ahora podía invertir los términos, y pasar del lamento a la amenaza.

O tú, querido Adrede, te crees el único con capacidad para retorcer el lenguaje? .
Una, en su modestia, hace sus pinitos

Sí, la Ferrol me dedicó, en su momento unos post my feos. Pero las simpatías no son explicables. Admiro en la Ferrol lo que carece tu protegido. Gallardía. Y además, se excusó privadamente.

25 de diciembre de 2009 19:31:00 GMT+01:00
--------------------------

Bien está que digas que es cosa tuya. Entonces, amor, no me preguntes: "¿vileza querellable?". Afirma lo que quieras afirmar y sea de tu cosecha propia, no me metas a mí en discusiones delicadas.

En cuanto a Ferrol, me alegra que, ya sobria, te pidiera perdón. Habría que ir pensando en compilar sus excusas en una suerte de "Rosario de perdones líricos", a la manera del que le dedicaron unos poetillas a José Antonio Primo de Rivera, su mentor ideológico -de los poetillas y de la Ferrol.

Crítico también te pidió perdón en su momento por todo aquello que te hubiera resultado ofensivo, y además lo hizo públicamente, con la gallardía que no tienen otros a los que tú sí se la ves. Y no aceptastes sus disculpas. Ah, tu doble vara de medir, grande como el Peine de los Vientos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 19:39:00 CET

Más, más, más...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:41:00 CET

Ah!! Y no solo Gallardía. También algo de lo que carece tu amigo: sentido del humor.

Si hay algo peor que leer los insultos a los judíos, su prosa pastosa, y sus lamentos jeremíacos, es sin duda la total ausencia de sentido del humor del antisemita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

No crean otra cosa: la historia de cómo llegó Polanco a hacerse con el control de El País da para una novela negra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:43:00 CET

Neguev and me dijo...

Ah!! Y no solo Gallardía. También algo de lo que carece tu amigo: sentido del humor.

Si hay algo peor que leer los insultos a los judíos, su prosa pastosa, y sus lamentos jeremíacos, es sin duda la total ausencia de sentido del humor del antisemita.

25 de diciembre de 2009 19:41:00 GMT+01:00
---------------------

Neguie, no tienes razón: Crítico tiene mucho sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

Crítico también te pidió perdón en su momento por todo aquello que te hubiera resultado ofensivo, y además lo hizo públicamente, con la gallardía que no tienen otros a los que tú sí se la ves. Y no aceptastes sus disculpas. Ah, tu doble vara de medir, grande como el Peine de los Vientos
____________
No, lo que hizo fue lamentarse y lamerse heridas, al quedar en evidencia frente a muchos nicks, su caracter de antijudío visceral del que cualquier persona que lo padezca, puesta en evidencia se avergonzaria. El no es que se averguenze, como no se averguenza ningún antisemita de padecerlo, Pero había que escenificar el que me pedía perdón para quedar como el aceite por encima de la situación.
Pues no, querido Adrede, no soy cristiana, no perdono.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:47:00 CET

Si, seguro que como buen cerdo antisemita, se troncha cuando matan a un judío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 19:49:00 CET

Hasta otro rato. Acaban de llegar el Mossad

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 19:57:00 CET

Neguev and me dijo...

Crítico también te pidió perdón en su momento por todo aquello que te hubiera resultado ofensivo, y además lo hizo públicamente, con la gallardía que no tienen otros a los que tú sí se la ves. Y no aceptastes sus disculpas. Ah, tu doble vara de medir, grande como el Peine de los Vientos
____________
No, lo que hizo fue lamentarse y lamerse heridas, al quedar en evidencia frente a muchos nicks, su caracter de antijudío visceral del que cualquier persona que lo padezca, puesta en evidencia se avergonzaria. El no es que se averguenze, como no se averguenza ningún antisemita de padecerlo, Pero había que escenificar el que me pedía perdón para quedar como el aceite por encima de la situación.
Pues no, querido Adrede, no soy cristiana, no perdono.

25 de diciembre de 2009 19:46:00 GMT+01:00
-----------------------

¡Pero si acabas de decirme que aceptaste las disculpas de la Ferrol! Vale, es cierto que la Ferrol estaba ebria cuando te insultó de aquella forma tan repugnante, pero no por ello sus palabras dejaron de ser una grosería inaceptable. Con todo, le perdonaste. ¿Por qué no perdonas a Crítico también?

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:04:00 CET

(389 (39) idem . el 47 % trata de dar una respuesta original hasta que puelsa y se ve parte de la masa. No somos nada

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:08:00 CET

la web más idiota que pueda concebirse

http://most-expensive.net/sausages

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 20:08:00 CET

Hércor, tiene usted un émulo que escribe cochinadas en Factual. Un tal Abreu (apellido portugués).

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

(62) ja ja con que cariña administra CC su desamor po AE. Podría ser el inicio como el final de Casablanca si AE no fuera tan voluble :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:14:00 CET

Una amiga nacionalista me felicita porque hace un añito le dije que Salvador Sostres acabaría en El Mundo, pero se veía venir. Casi todos los heterodoxos de dudoso pelaje acaban allí. Hubo un tiempo que en la revista Penthouse estaba lleno de marxistas. Marxistas y las mejores tias (mejores que las de Playboy o Lib)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 20:15:00 CET

[76] ↑ Escrito por: Chef

Al punto de no leer su blog. He descubierto que una vida sin Arcadi Espada es mucho más agradable y llevadera :)
En serio, le tenía preparado un buen programa de recepción pero se va a quedar con las ganas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

¿Cómo se llamaba aquel proyecto fracasado de Xavier Domingo, amigo Chef? ¿Almanaque de las guapas y los golosos? ¿O era algo peor?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

En [67] El Crítico Constante dijo:

la historia de cómo llegó Polanco a hacerse con el control de El País da para una novela negra.

- - - - - - - - -

Recuerdo vagamente que Polanco se había enriquecido con una editorial beneficiada por el franquismo, al que había pertenecido en su juventud.
También recuerdo que Jesús Cacho escribió una biografía de Polanco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

[80] Escrito por: Hércor

Sí, pero Cacho ignora los rocambolescos entresijos de cómo unos amigos de Ortega y Gasset acabaron poniendo las acciones en manos de un franquista.

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

(79) De Xavier Domingo sólo tengo El vino trago a trago que leído en verano junto a la piscina pasa muy bien, muy gamberoo. Y de proyectos suyos sólo recuerdo el diario que montó Pujol para cargarse a La Vanguardia, El Obervador.
*
He acabado las memorias de Esther Tusquets. De la Gauche Divine quedan los más pelmas. Como les gusta hablar del servicio y de su exquisitez. Que endiosados y que bobos y papanatas. Al final uno acaba cogiendole cierto aprecio a la mujer porque es un diario de una señora fea que confiesa haberse acostado con Pere Gimferrer. Tras esa confesión, uno le pedona todo. Que poco pudorosos somos los catalanes. Basta comparar las memorias de Paniker a polvo u erección cada 10 páginas a las casta memorias del leonino (unos pezones como botones de unas adolescentes en 8000 páginas. En verdad, en el último tomo parece que se acuesta con su mujer pero se queda un poco en el aire)

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de diciembre de 2009, 20:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

[82] ↑ Escrito por: Chef

Mejor que cómo se acuesta es cómo se despierta. Suele hacerlo cada primero de enero, con M. hecha un ovillo (parece adoptar esa figura para despertarse al Año Nuevo; manías, seguramente).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

Bueno, también cuenta una aparición divina: Dios, en forma de campesino extremeño, se le aparece a nuestro escritor favorito junto a una higuera. Y Dios y él hablan de sus diarios. Lo cuenta sin pudor...

Últimamente el Señor está cobrando presencia en los diarios de X.

 

Escrito por: Blogger Atrapa - 25 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 21:00:00 CET

Atrapa inaugura blog el 1 de enero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
Atrapa inaugura blog el 1 de enero.

25 de diciembre de 2009 21:00:00 GMT+01:00
•••
¿Cómo lo va a titular? ¿"En San Antonio no hay petunias"?

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de diciembre de 2009, 21:20:00 CET

Esto le gustará a Tse: Matías Prats acaba de anunciar que dentro de unos días terminará la primera década del siglo XXI. Lo que no ha dicho es cuántos días.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 21:24:00 CET

[87] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009 21:00:00 GMT+01:00

Atrapa inaugura blog el 1 de enero.
------------------

Jojojo!! Eso sí que es un regalo de Navidad!!

Allí estaré como comentarista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 21:28:00 CET

Vaticino que el blog de Atrapa será la nueva *zona caliente* de la blogosfera hispana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de diciembre de 2009, 21:33:00 CET

[87] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009 21:00:00 GMT+01:00

Atrapa inaugura blog el 1 de enero.

___________________________

Un nombre reversible:

Atrapa y Aparta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 21:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 21:36:00 CET

Yo pensaba que Bayón escribió en El País hasta el final...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 21:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 21:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009, 21:48:00 CET

93] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Un pequeño grupo de personas -algunas ya fallecidas- que se reunían en cierto chalet del Viso madrileño. El nexo común es que todos eran ricos y amigos de Ortega. Pero lo interesante fueron las maniobras de Polanco, tiempo más tarde.
Dudp que Espada conozca esa parte de la historia del periódico en el que escribió o cómo se decidió prescindir de él.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 22:05:00 CET

[97] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 25 de diciembre de 2009 21:48:00 GMT+01:00

93] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Un pequeño grupo de personas -algunas ya fallecidas- que se reunían en cierto chalet del Viso madrileño.
-----------------

¿Entre ellas un ingeniero metido a novelista?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 22:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Creo que Polanco estuvo entre los fundadores de El País, pero no fue hasta mediados de los ochenta cuando se hizo con las riendas del periódico a través de Prisa. El País es anterior a Prisa. No estoy seguro del todo, tendría que levantarme y buscar el libro de Jesús Cacho, no sé dónde lo tengo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de diciembre de 2009, 22:49:00 CET

Fumemos

(Dedicado a Faustine de Morel)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de diciembre de 2009, 23:09:00 CET

Como amigo fue un gran amigo, pero como enemigo no vale ni la mitad. Sí, nada tan difícil como ser un buen enemigo, noble, leal y cumplidor.

Troppo vero

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

¿Por qué no perdonas a Crítico también?
---------
Porque no tengo nada que perdonarle. Sencillamente me dan repugnacia los antijudíos.
Creo que es bastante claro.
Añadele que además de infame me repugna cual lombriz reptante, pegajosa y asustudiza.

Vamos, un primor el fracasado, va a terminar dándome pena, pero me resito, solo tengo que acordarme de lo antisemita que es el cobarde, y ahuyento el sentimiento de pena de un plumazo

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

Si no estuviera muerto, hoy en este blog escribiría también Sabino Fernández Campos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2009, 23:51:00 CET

Como amigo fue un gran amigo, pero como enemigo no vale ni la mitad. Sí, nada tan difícil como ser un buen enemigo, noble, leal y cumplidor.
-----------
Fantástica definición.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de diciembre de 2009, 0:38:00 CET

[93] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 25 de diciembre de 2009 21:34:00 GMT+01:00

==
Sí, y también.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de diciembre de 2009, 3:03:00 CET

Desietro Polanco: soy yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes