<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 abril 2007
El cambio climático: héroes y villanos
El clima, por definición, es algo que cambia constantemente: del día a la noche, de una estación a otra. Son cambios que percibimos fácilmente. Pero hay otros cambios más difíciles de observar porque ocurren en plazos más prolongados. Se tardó mucho tiempo en comprender el fenómeno de "El Niño", que ocurre cada diez u once años y que hace que alternen períodos secos con otros lluviosos. El Niño está relacionado con cambios del brillo del sol que ocurren, justamente en ese lapso. Hay otros ciclos en la naturaleza aún más extensos y que determinan que en la Tierra alternen las glaciaciones, que duran más de cien mil años, con períodos de calentamiento global más cortos. Quienes descubrieron que nuestro planeta sufrió distintas glaciaciones fueron científicos que observaron que las morrenas, o lugares de depósito de escombros producidos por los glaciares, estaban en lugares muy alejados de las montañas actuales, demostrando que esos glaciares ocuparon en otro tiempo zonas mucho más amplias.

Un primer héroe de la naciente ciencia del clima fue James Croll. Era un simple carpintero escocés que quedó inválido, por lo que tuvo que trabajar como portero en el Museo de Ciencias Naturales de Glasgow. Croll era un ávido lector y aprovechaba en la biblioteca del Museo cada momento que le dejaba libre su trabajo. Fue así como supo que nuestro planeta sufrió varias glaciaciones. Investigó el tema y publicó en 1860 el libro "El clima y las épocas" en el que relacionó por primera vez las glaciaciones con los cambios en la órbita terrestre, que cada cien mil años pasa de una forma casi circular (períodos cálidos) a la de una elipse (glaciaciones). Fue tal la admiración que suscitó el libro que el humilde portero fue honrado con un asiento en la Real Academia Inglesa de Ciencias. Posteriormente el yugoslavo Milankovich profundizó el descubrimiento de Croll y relacionó las glaciaciones también con los cambios de inclinación del eje de rotación terrestre, que oscila en un período de 41.000 años, y con la precesión de los equinoccios, que completa el circuito en 23.000 años.

Esos distintos factores determinaron que la última glaciación, la de Würms, finalizase hace apenas unos trece mil años atrás. Durante esa glaciación los mares estaban noventa metros por debajo de la cota actual debido a la gran masa de agua que se acumuló como hielo en los continentes. Sin embargo la especie humana aprovechó la situación para cruzar desde Siberia a Alaska y poblar América usando la lonja de tierra que había emergido.

Sin embargo el clima no ha evolucionado desde entonces en un mismo sentido porque el Sol también tiene sus propios ciclos de irradiación de calor y luz. Hace ocho mil años la Tierra gozó de una temperatura varios grados más altos que en la actualidad tal como se ha descubierto del análisis de los depósitos marinos y de los hielos antárticos. En esos tiempos había grandes bosques y ríos en lo que ahora es el Sahara, tal como se deduce de las cuevas del Tashili. Luego hubo un enfriamiento que parece haber sido la causa de la invasión de Europa por parte de dorios, celtas, galos y germanos. En la Edad Media, por el contrario, en la Tierra disfrutamos de un período excepcionalmente cálido llamado "Óptimo Climático Medieval", durante el cual se gozaba de una temperatura dos grados por encima de la actual.

En ese tiempo la isla de Groenlandia, actualmente cubierta totalmente de hielos, fue colonizada por los vikingos, que establecieron allí prósperas colonias. Fue tal su población que requirió que se nombrase un obispo para atender los numerosos poblados. Groenlandia significa, justamente "Tierra Verde", nombre que actualmente resulta extraño. Asimismo durante esa cálida Edad Media en Inglaterra se pudieron implantar viñedos, algo que actualmente es imposible al haberse enfriado el clima. Porque ese período cálido medieval interrumpido por la llamada "Pequeña Edad de Hielo" que comenzó en 1350 y terminó aproximadamente en 1850.


Durante ese tiempo el río Ebro en España se congelaba en invierno, algo que no volvió a ocurrir en los últimos doscientos años. También hasta hace 130 años en el Parque El Retiro, en pleno Madrid, se formaba una pista de patinaje de hielo natural donde actualmente prosperan los rosales. Fueron habituales por aquellos tiempos que se pintaran cuadros que mostraban los valles de Alemania como paisajes polares, con ríos y lagos congelados, como estos de Brueghel.

En Inglaterra el río Támesis se congelaba a tal punto que el rey Enrique VIII lo cruzaba a caballo con su carroza. Se hacían ferias en el hielo, tal como se puede apreciar en este cuadro, en este otro o aquí. En 1814 fue especialmente gruesa la capa de hielo. Sin embargo aún en 1860 se podía ver mucho hielo en ese río, tal como se aprecia en un cuadro de Whistler. También en 1790 el puerto de Nueva York se congeló al punto de que se podía cruzar caminando sobre el hielo hasta Staten Island. En la actualidad aún estamos saliendo de esa "Pequeña Edad de Hielo". De hecho en los últimos cien años se calcula que la temperatura global ha subido alrededor de medio grado.

Sin embargo el proceso no es claro: La Antártida oriental en los últimos 35 años se está enfriando y el conjunto de la Antárgida agrega cada año un promedio de 1,5 cm. de nieve que no se derrite en verano. En el mundo hay muchos glaciares que se achican pero también hay otros que se agrandan desmesuradamente, como en Argentina el famoso glaciar Perito Moreno que avanza dos metros por día. Cabe recordar que el Perito Pascacio Moreno nunca llegó a conocer el glaciar que lleva su nombre, porque cuando recorrió en 1876 el Lago Argentino ese glaciar aún no había llegado hasta allí. Con posterioridad el glaciar invadió el lago y en 1915 llegó a la orilla opuesta, cortándolo en dos. Desde ese momento el avance del glaciar forma una barrera cada vez más sólida. Al principio la presión del agua rompía la barrera todos los años. Luego la ruptura se fue espaciando y la última vez pasaron 18 años sin que ocurriera debido a que el glaciar cada año es más robusto. Sin embargo el tremendismo periodístico (que explota en su propio beneficio el mito de la culpa humana del calentamiento global) ha llegado al ridículo extremo de poner a este glaciar que aumenta su tamaño como ejemplo de los glaciares que se derriten. Vean la noticia en el diario El Mundo del pasado 6 de abril. Hay muchos españoles que visitan esa maravilla en Argentina y que vuelven a España con la falsa idea de que sus hijos no podrán verla en el futuro por culpa de la propia humanidad, tan perversa ella. Asimismo en el litoral argentino la "Pequeña Edad de Hielo" había determinado grandes sequías. En 1794 el Paraná traía tan poca agua que el Río de la Plata casi quedó en seco y en Buenos Aires se formó una playa de 15 km. de ancho. En la sequía ocurrida en 1826 murió un millón de vacunos. Darwin cuando visitó Argentina en 1833 vio miles de osamentas de animales en el lecho de los arroyos secos.

Sin embargo con posterioridad a esa etapa fría el clima no se calentó en forma lineal. Por el contrario entre 1945 y 1970 hubo nuevamente un período de enfriamiento global. Después de casi cien años el Támesis volvió a congelarse en 1940, 1947. 1953 pero especialmente en 1963 cuando se congeló de lado a lado a la altura de Windsor, al punto de que se pensó que volverían a celebrarse las ferias en el hielo que se ven en
viejas estampas de los museos.

Este enfriamiento global ocurrido durante 25 años coincidió con el gran auge industrial posterior a la Segunda Guerra Mundial, desmintiendo así que las industrias promueven el calentamiento. En Argentina las sequías están asociadas con los períodos de clima frío. Fue así como en 1951 fracasó la cosecha de trigo al punto de que no se produjo suficiente harina para hacer pan. En ese tiempo estuvo de moda pronosticar que se avecinaba una nueva glaciación. Sin embargo en la actualidad, en la que disfrutamos nuevamente de un período de clima cálido, la moda consiste en vaticinar lo opuesto, un calentamiento global. ¿Tiene fundamento eso? En absoluto. Es cierto que los políticos en búsqueda de votos, como Al Gore, el ex vicepresidente norteamericano, se han sumado al alarmismo con mucho éxito. Al Gore recibió un Oscar por el film que rodó sobre el tema, atribuyendo el presunto calentamiento global a la emisión de gas carbónico por culpa del hombre. Sin embargo él mismo ha sido denunciado porque en su domicilio particular usa diez veces más electricidad que la usada en un hogar yanqui medio. También el esposo de la reina Isabel de Inglaterra y el príncipe Bernardo de Holanda se sumaron en su momento a la cruzada.

Sin embargo el anhídrido carbónico aporta muy poco al efecto invernadero y al calentamiento global. De hecho la Tierra estaría a quince grados bajo cero si no fuera por la capa protectora de la atmósfera, que retiene el calor que llega del sol. Debemos agradecer al vapor de agua que forma las nubes ese efecto invernadero que nos protege del frío. Muy poco agrega el humo producido por el hombre. Cualquiera puede observar el cielo y comparar la proporción que hay entre nubes y humo fabril. Mil a uno en las ciudades. En el campo no hay humo de fábricas. Asimismo la cuota de aporte humano de anhídrido carbónico es ínfima en comparación con el que aportan los volcanes o el metano emitido por los animales herbívoros y la fermentación de los vegetales muertos. Pero los políticos tratan de mostrarse preocupados por el futuro de la humanidad y auspiciaron en su momento que un grupo de científicos analizase la situación del clima en el mundo. En 1990 los científicos dictaminaron que la actividad humana "podía" tener algún efecto en el cambio climático. Esa falta de precisión molestó a los políticos, que exigieron que se dejara de lado la duda. El grupo de científicos que trabaja a sueldo de las Naciones Unidas aprendió rápidamente la lección y se sumaron alegremente a la moda del alarmismo. A fin de meter miedo inventaron la falsa teoría llamada "Palo de Hockey".

Con ese gráfico pretendieron hacer creer que el siglo XX fue el más cálido de los últimos mil años. Para conseguirlo evitaron convenientemente los datos del "Óptimo climático medieval". Y se aprovecharon de la percepción común de que en la actualidad no sufrimos tanto el frío del invierno debido a que tenemos mejor calefacción y abrigo que hace cincuenta años atrás. A tal punto se han ensoberbecido estos científicos que en el último informe las cosas han cambiado. Ahora ellos se quejan de que los políticos tratan de atemperar sus profecías catastrofistas. Por suerte hay muchos científicos sanos que no aceptan esas conclusiones y cada día aportan nuevas pruebas de que los informes del IPCC no tienen consistencia, denunciando lo que ha dado en llamarse "La gran estafa del calentamiento global".

Héroes y villanos. Entre los héroes está James Croll, ese portero que descubrió la causa principal del cambio climático. Entre los villanos están los científicos a sueldo que primero agacharon la cabeza aceptando las presiones de los políticos de turno y que ahora la levantan, ensoberbecidos. Siempre salen ganando.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 345
1 – 200 de 345 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:11:00 CEST

Las 45 infracciones de un conductor le hacen perder... 113 puntos

20MINUTOS.ES / EFE. 12.04.2007 - 16:18h

(DGT) 28 infracciones son por exceso de velocidad.La última vez fue cazado por la Guardia Civil a 219 kilómetros por hora. La Guardia Civil ha difundido la imagen de un conductor que circulaba a 219 kilómetros por hora por una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 120.

El imputado, R.M.A.J., domiciliado en Vigo, incumplió reiteradamente las normas legales de tráfico en tramos viales de las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, así como de Castilla León y Andalucía, llegando, en ocasiones, a casi duplicar los límites de velocidad.

Dicho así, y en los tiempo que corren, se podría pensar que este individuo es un temerario más. Sin embargo, su pasado le hace diferente.

A este fitipaldi, los 12 puntos del carné se le quedan un poco cortos, ya que la acumulación de infracciones hace que se enfrente a la pérdida de 113 puntos.

Investigación

Según una nota difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones fueron recogidas por radares fijos y "dieron pie a los correspondientes expedientes sancionadores".


Los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaronSin embargo, apunta que "los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron" y precisa que "fue necesaria una investigación que permitió localizarlo".

Añade que todas las transgresiones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado, precisamente, un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad.

Retirada de carné

Además, la preexistencia del riesgo se constató, no sólo por la transgresión de las normas sino por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado.

El imputado deberá abonar un total de 8.360 euros como sanción por la 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT.

La Guardia Civil apunta que esta situación conlleva "directamente la retira del permiso de conducir durante seis meses" antes de que el acusado pueda volver a presentarse a examen".

Asimismo desde el punto de vista judicial este conductor "se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años", así como a la posible privación del derecho a conducir vehículos de motor, durante un período de uno a seis años", señala el comunicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:15:00 CEST

El CNI investiga la amenaza que supone para las embajadas españolas en el Magreb de la Organización para la Liberación de Al Andalus

--------------------------------------------------------------------------------
La preocupación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la situación de los enclaves españoles en el Magreb es alta: “La amenaza es real”, explican. Sin embargo, los esfuerzos de los Servicios de Inteligencia se focalizan en conocer mejor a los terroristas.

Y es que, según los expertos consultados por El Confidencial Digital, la aparición de nuevos grupos terroristas vinculados con el yihadismo radical ha puesto en estado de alarma a los cuerpos policiales y de Información españoles.

A finales del mes de marzo los embajadores y cónsules destinados en la zona norte de África recibieron llamadas del Ministerio de Exteriores español advirtiéndoles de que existía una alta probabilidad de fueran objeto de atentados.

Uno de estos nuevos grupos terroristas, de los que se conocen todavía pocos datos, es el autodenominado ‘Organización para la Liberación de Al Andalus’ (OLA). El periodista Ignacio Cembrero informaba en el diario El País el pasado 2 de abril que, según fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), “estaría compuesto por elementos argelinos y marroquíes vinculados al denominado Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)” –que ahora se hace llamar ‘Al Qaeda del Magreb Islámico’.

Sobre este punto, las fuentes consultadas por ECD aseguran que, a día de hoy, se están recabando datos sobre el nivel de amenaza real de esta plataforma pues “todavía no se sabe cuál es”. El motivo, explican, es que esta organización terrorista puede estar formada por ex combatientes iraquíes “con ganas de guerra”, como por simples exaltados interesados en llamar la atención pero que no suponen una amenaza consistente. Sin embargo, como decimos, los Servicios de Información tratan actualmente de esclarecer cuál es su nivel de peligrosidad real.

Mientras tanto, los intereses españoles ubicados en la zona del Magreb –especialmente en Ceuta y Melilla- mantienen extraordinarias medidas de seguridad ante el temor de sufrir atentados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:17:00 CEST

DOCUMENTOS INCAUTADOS AL 'COMANDO DONOSTI'

Un matrimonio de concejales del PP al que ETA quería matar deja la política

Planeaban asesinarles si De Juana Chaos fallecía debido a su huelga de hambre
Los etarras contaban con información detallada recopilada en seguimientos recientes


Vanessa Vélez y Ramón Gómez. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 13/04/2007 04:35 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- Ramón Gómez y Vanessa Vélez, un matrimonio de concejales del PP en el País Vasco, anunció hace apenas tres meses su intención de dejar la política para pasar a la empresa privada y volcarse en su hija de 10 meses. Ahora, además, se ha conocido que el 'comando Donosti' recientemente desarticulado tenía información reciente para atentar contra ambos si el preso etarra Iñaki de Juana Chaos fallecía durante su huelga de hambre, pese a concer su decisión de abandonar sus cargos, según informa EL MUNDO.

La documentación al respecto se ha encontrado entre la incautada por la Guardia Civil durante la operación contra el comando etarra. Incluía recortes de prensa en los que Ramón Gómez anunciaba que no se presentaría a las elecciones de mayo.

Ramón Gómez, concejal del PP en San Sebastián, y su esposa, Vanessa Vélez, edil del mismo partido en Lasarte, habían sido seguidos por ETA, ya que la banda terrorista tenía información de seguimientos muy recientes y otros datos personales.

No era la primera vez que los nombres de estos concejales figuraban en el macabro listado de objetivos de ETA. Gómez reconoce haber aparecido "muchas veces en las listas del comando Donosti".

Los dos concejales del PP no eran los únicos que fueron seguidos por el comando etarra, según la documentación incautada. También estaban entre los objetivos, en caso de haber fallecido De Juana, a un agente de la Policía de San Sebastián y a Pedro Miguéliz, Txofo, el que fuera testigo protegido de la Audiencia Nacional en el caso Lasa y Zabala, que tiene la escolta retirada desde hace dos meses por la Audiencia Nacional.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de abril de 2007, 9:19:00 CEST

Hercor le echa más leña al fuego global

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

Bravo, bravísimo, cumbre, Hércor. Este nickjournal, con suerte, puede convertirse en un oasis hispánicus contra la papanatería mundial, contra ese nuevo paganismo de todo a cien llamado Cambio Climático.

Porque de lo que se trata, como siempre, es de darle a las cosas su oportuno nombre, y una vez conocido el enemigo de veras, se le pierde el miedo (ojo, nunca el respeto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:39:00 CEST

El cambio climático es otra mariconada progre.

-------------------------------

Joan Valls
Editor
SEMILLAS DE SONRISAS
Independentismo español


Desde esta modesta columna de opinión convoco a todos aquellos españoles que deseen librarse del parasitismo catalán y vasco a la formación de un partido político independentista.

Esta inciativa tendría como objetivo reformar la Constitución para que los españoles nos podamos separar de Cataluña y del País Vasco. Las razones para ese independentismo son evidentes: doscientos años resultan más que suficientes para que España se desangre a manos de dos regiones subvencionadas, protegidas y promocionadas en detrimento del resto del país. Junto a esa discriminación, los españoles hemos tenido que soportar una guerra civil provocada desde el nacional-socialismo, el traslado de millones de españoles a esas regiones, donde han sido explotados y humillados vilmente, así como la persecución de nuestro idioma e historia. En los últimos años, las élites económicas e intelectuales (es un decir) de Cataluña y del País Vasco han intensificado la presión para polarizar a la sociedad española, contaminándola con su nacional-socialismo enloquecido. Sin olvidarnos de los 1.200 asesinatos cometidos por la banda paramilitar ETA siguiendo las instrucciones de sus capataces.

Es el momento de asumir que ambas regiones han caído en una dinámica de la que es imposible salir, salvo catarsis colectiva y mucha sangre, sudor y lágrimas, algo a lo que los ciudadanos de los estanques dorados no están dispuestos.

España está a tiempo, todavía, de librarse de ser opada. ¿Suena duro? Que nos lo pregunten a los catalanes que nos sentimos, ante todo, españoles.

El separatismo simétrico nos permitiría librarnos de los responsables de haber frenado a gran parte de la península ibérica en su desarrollo normal como parte de Europa occidental.

Se trataría, desde luego, de un proceso traumático, pero los beneficios se observarían a corto plazo. Una España sin nacional-socialismos, y libre ya de este nefasto PSOE reducido a mera matriz opadora u opante de usted y de mí mismo, tendría una mínima posibilidad de progresar en orden ante los retos que se nos avecinan.

Seguir de la mano de Cataluña y País Vasco es un mal negoci. El euro es el euro, tú.
-------------------------------

Si en la comnidad de vecinos algunos no quieren cumplir las reglas básicas, o se van ellos o nos piramos nosotros. Oleguer, mamón, a ver si te enteras, so tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:42:00 CEST

PARA LA ESTIMADA SELMA.

"Veamos cómo funciona el método científico, de manera sencilla:

1. Una persona hace una observación o se plantea una pregunta. Por ejemplo: puede ver que sale humo blanco de la cacerola cuando cuece unos macarrones, y se pregunta ¿De dónde sale este humo?

2. Se formula una hipótesis. Ejemplo: el humo lo produce el agua al aumentar de temperatura, y no los macarrones.

3. Diseña un experimento con un resultado que debe cumplirse si su hipótesis es cierta. Ejemplo: cuece agua sola, y comprueba si sale humo. Si es así, el humo es un producto del agua, y no de los macarrones.

4. Si el resultado valida la hipótesis, esta queda confirmada (de momento). A partir de esa hipótesis, el método se puede volver a aplicar: ¿Por qué sale humo blanco al calentar agua? ¿Forma parte del agua ese humo o es una sustancia disuelta en el agua que al calentarse se separa? Diseñaríamos experimentos para probar estas hipótesis, y junto a otras hipoótesis contrastadas llegaríamos a formular una teoría. En ciencia, contrariamente al lenguaje popular, una teoría no es algo que se le ocurre a cualquiera, sino una proposición respaldada por numerosas pruebas.

Como veis, es algo muy sencillo y muy potente a la vez. Pero requiere dos condiciones: repetibilidad y falsabilidad.

Repetibilidad quiere decir que los experimentos deben ser realizables por cualquier persona, en cualquier lugar, y si se hacen en las mismas condiciones deben dar los mismos resultados. Por esto la parapsicología, o la ufología, no son ciencia. Porque no es posible diseñar experimentos repetibles con los que analizar la naturaleza de un fantasma o un OVNI.

Falsabilidad quiere decir que es posible diseñar un experimento que demuestre que la hipótesis es falsa. Una hipótesis que explica todo en realidad no sirve para nada. Ejemplo: somos el experimento de una raza superior de extraterrestres, y todo lo que nos pasa es un elemento de su experimento.

Apliquemos, pues, el método científico al asunto de los explosivos:

1. Observación: han estallado unas bombas en unos vagones de tren y han matado y herido a centenares de personas. Pregunta: ¿cuál es el explosivo utilizado?

2. Hipótesis: es Goma 2 ECO. Tengo razones para pensarlo, ya que he encontrado una bolsa de deporte cargada con 10 Kg. de este explosivo. Y he encontrado a unos traficantes de droga que también vendían esta dinamita, y que conocían a algún marroquí que estaba siendo controlado por ser sospechoso de terrorismo islámico.

3. Experimento: dado que conozco los componentes de la Goma 2 ECO, puedo hacer pruebas que determinen qué componentes tienen los explosivos utilizados en los trenes. Si los componentes de los explosivos de los trenes coinciden con los de la Goma 2 ECO, se confirma que en los trenes estalló este explosivo.

4. Resultado del experimento: la composición de los explosivos no coincide con la de la Goma2 ECO. Conclusión: en los trenes no estalló Goma 2 ECO.

Ahora tenemos una observación más que se añade a las existentes, y hay que buscar una nueva hipótesis que explique todas las observaciones. Y estas son las alternativas:

A- Estalló Goma 2 ECO contaminada con otras sustancias.

B- Estalló otro explosivo, y hay que identificar qué explosivo coincide en su composición con todos los componentes especificados.

El problema de la hipótesis B es ¿qué hacemos con la bolsa de deportes y los traficantes asturianos? Mi respuesta, al menos, es: "ese es otro problema". Puede que la bolsa no sea igual que las bombas que explotaron. En cualquier caso, habría que determinar qué explosivo coincide con los componentes encontrados en las explosiones (llamémoslo T), y después elaborar una hipótesis que explique el explosivo T, la bolsa con Goma 2 ECO y los traficantes asturianos.

¿Complicado? Sí, pero posible. Y científicamente correcto.

El problema de la hipótesis A es que incumple una de las dos condiciones de las hipótesis científicas, y es la falsabilidad. "Explosivo X contaminado con otras sustancias" explica cualquier resultado del experimento de determinación de componentes, porque cualquier cosa que encontremos y que no coincida con la composición del Explosivo X se explica por esa "contaminación".

De modo que yo, precisamente por mi formación científica, sólo puedo aceptar la hipótesis B, esperar a tener los resultados de los análisis periciales, comprobar si los componentes encontrados coinciden con algún explosivo, y buscar después una explicación para el hecho de que apareciera una bolsa con Goma 2 ECO que llevó a la detención de unos marroquíes y unos asturianos que traficaban con droga y dinamita."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:46:00 CEST

El documental de Telemadrid
Juan Carlos Girauta

De los muchos catalanes que aparecen en el documental, tres han sido agredidos y amenazados por sus ideas: Albert Boadella, Francisco Caja y Arcadi Espada. ¡Precisamente! Y esta curiosa circunstancia, ¿a nadie da que pensar? El Gobierno catalán incumple la ley y tres sentencias judiciales cuando impide a los catalanes informar de su lengua habitual en la inscripción escolar. Sin embargo, lo que a muchos escandaliza no es que eso ocurra, sino que se cuente. También hay que ocultar el Informe PISA 2003: el fracaso escolar de los castellanohablantes catalanes alcanza el 42%, frente al 19% de los catalanohablantes.

Quien lo revele, como ha hecho Telemadrid, se convierte en miserable anticatalán y atizador del odio. ¡Mira que explicar lo de las multas a los comercios por razones lingüísticas! Estas cosas han de quedar en casa, donde el discurso lo controla la gente sensata, como ese secretario de Política Lingüística que califica el trabajo de los funcionarios perseguidores del castellano (de oficio o previa dilación anónima) como "detección de anomalías".

"En los patios se obliga a los niños a cambiar de lengua y hablar en catalán", revela Francisco Caja. "Lo primero que hace el nacionalismo es manipular la historia", denuncia Albert Boadella. Pero ahí está Rosa Regás: "En Cataluña han ganado las elecciones los que quieren que se eduque en catalán, y ya está. No veo cuál es el problema." En esta forma de zanjar el asunto reside, justamente, el problema, aunque esa catástrofe de las letras y de la biblioteconomía no sea capaz de verlo.

De los muchos catalanes que aparecen en el documental, tres han sido agredidos y amenazados por sus ideas: Albert Boadella, Francisco Caja y Arcadi Espada. ¡Precisamente! Y esta curiosa circunstancia, ¿a nadie da que pensar? Sus opiniones contrastan con las del actor independentista Joel Joan: "No entiendo por qué hay gente de fuera de Cataluña [no se referirá a Boadella, Caja y Espada, espero] que se preocupa por estas cosas." El actor desaprueba el documental en el que aparece, y espeta gallardo: "A Telemadrid, ¿qué coño le importa?"

"¿No quiere estudiar en catalán? ¡Váyase!" –sentencia el periodista Miquel Calzada. Con soluciones similares, los problemas se acaban deprisa. Pues acabemos. Dirijo sin esperanza dos preguntas a cuantos condenan el documental de Telemadrid. ¿Existe, en general, un derecho del niño a ser escolarizado en su lengua materna? Si contesta no, consulte a la UNESCO y vuelva. Si contesta sí, siga leyendo: ¿Se respeta ese derecho en Cataluña? Si contesta sí, está usted absolutamente desinformado, o miente (como diría Miquel Calzada: ¡Váyase!). Si contesta no, siga leyendo.

Ya conoce el núcleo del problema. No lo pierda de vista. Ni tampoco el único error de Ciudadanos de segunda, que está en su conclusión: "La sociedad [catalana] navega entre dos lenguas enfrentadas". No es cierto. No hay tal enfrentamiento en la sociedad. Pero si llega a haberlo, culpen a los políticos catalanes por sus demenciales y antidemocráticas imposiciones nacionalistas. Y a los estómagos agradecidos que los jalean en los medios. Y a la legión de timoratos que los encubren.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 9:50:00 CEST

* [0] - ME DA QUE EL AZAR ES SABIO.

/////////////////

Otra vez:

¿A favor o en contra del parecer de quienes abogan por medidas que palien, o eviten si es posible, el calentamiento global y catástrofe planetaria que auguran como subsiguiente?

[Cara a favor, cruz en contra]. Pues ha salido cruz y ya pueden decir misa que me siento absolutamente tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:51:00 CEST

[3]

DOCUMENTOS INCAUTADOS AL 'COMANDO DONOSTI'

Un matrimonio de concejales del PP al que ETA quería matar deja la política

Planeaban asesinarles si De Juana Chaos fallecía debido a su huelga de hambre
Los etarras contaban con información detallada recopilada en seguimientos recientes

**********************

Estas condiciones sociales y políticas, que se resumen en la exclusión y el asesinato de los no nacionalistas, suceden ahora mismo.

Que son las propias de una guerra civil larvada -como decía Fernando Sabater-.

¿Espera el gobierno alcanzar la pazzzzzzz viendo esto que es el pan nuestro de cada día en el País Vasco?.

La situación es la misma que en Cataluña con el pacto del Tinell, que significa nio más ni mernos que la exclusión del Pp de las instituciones.

Ahora se hace lo mismo con el País Vasco, pero a la vasca, es decir. mediante la extorsión y el asesinato.

Una vez conocido el comunicado miserable y guerracivilista de ayer emitido por el Psoe-Gobierno en el día de ayer...

Hoy, 13 de abril de 2007, deben sentirse muy satisfechos al leer esta noticia: el "cordón o el cinturón sanitario" que le han hecho al Pp está funcionando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 9:54:00 CEST

Cuando a una la pillan en un renuncio, se pone roja

Cuando el renuncio es muy gordo, se pone amarilla.

Ayer el PP se puso rojigualdo.

Vaya tropa de pinochos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:00:00 CEST

No hay más soldo que el que no quiele oil, ni más gilipollas que la malipili

 

Escrito por: Blogger null - 13 de abril de 2007, 10:01:00 CEST

http://santiagonzalez.blogspot.com/2007/04/anv-estaba-cantado-comentario-del-6-de.html

(3) porka miseria dijo...
El País de hoy, el ejemplo más acabado de periodismo basura.

Titular abriendo la portada: "Víctimas del 11-M piden la condena del Estado como responsable civil directo".

En el texto dice que es un abogado, Gonzalo Boye, que representa a DOS víctimas.

Nunca un terrorista había conseguido que le hicieran tanto caso en un periódico. El terrorista secuestrador convicto es el abogado Gonzalo Boye, alias "Gordo", antiguo miembro del MIR chileno que colaboró con ETA en Madrid a cambio de pasta en diversos secuestros, entre ellos el de Revilla.

Boye fue condenado a 14 años por los tribunales españoles y estudió derecho mientras estaba en la cárcel.

Ahora dice que el Estado es responsable civil directo, como si Acebes hubiera puesto las bombas. No, responsable civil directo era él.

Y El País es responsable civil directo de un atentado contra la lógica periodistica.

De Pepiño hablamos luego.

8:49 AM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:03:00 CEST

Veo que Hercor ha visto "The Great Global Warming Swindle", resumiéndolo estupendamente. Este reportaje tiene momentos muy reveladores, como cuando un científico de los 2500 pide que retiren su nombre y le dicen que no pueden hacerlo ¡porque ha colaborado!: Tuvo que acudir a los tribunales para conseguirlo.
Contra Gore y sus amigos (hay que ver que cantidad de amigos científicos tiene este hombre), multitud de especialistas acreditados (MIT, etc..) apuntan a que la capacidad de la humanidad para cambiar el clima es aún insignificante frente a los elementos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

[0] Hércor: que el cambio climático sea un buen negocio no empece que científicamente el efecto invernadero o el calentamiento global no puedan ser probados. Hace Ud. bien en resaltar, no obstante, la tendencia de los políticos a utilizar la varita mágica, perdone una expresión de acá, de la ciencia. El informe del experto es la coartada para justificar unas políticas cuyos intereses la mayoría de las veces no son confesables. Y siempre podemos encontrar un experto, perito, que nos redacte el informe que necesitemos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:08:00 CEST

FELICITACIÓN para marquesdecubalibres:


http://www.youtube.com/watch?v=BaNHhiKB5hA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

Pa mearse:

El Departament d'Educació, que encabeza Ernest Maragall, ha anunciado la convocatoria de un contrato de obras de reforma i rehabilitación de los sanitarios del edificio de la Via Augusta 202-226 de Barcelona", sede de la conselleria, con un presupuesto de más de 730.000 euros, según un anuncio publicado el miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:12:00 CEST

"Debemos agradecer al vapor de agua que forma las nubes ese efecto invernadero que nos protege del frío."

Sólo con leer esta melonada, ya vale.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

El núcleo duro que no *cree* en el calentamiento global:

Mercutio, Hércor, Edgardo.

Como dice el refrán,Dios los cría y ellos se juntan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Felicitaciones, Hercor. Estupendo artículo con Whistler sorpresa (no lo conocía). Tiene mucha miga lo que escribe y veo que se alinea con los que denuncian la burda maniobra, si lo fuera. Muy valiente.
Anoche, viendo un documental claramente izquierdista sobre Darfur en Sudán las moscas se comían a los chiquillos, literalmente. Me hizo pensar en lo fácil que es matar químicamente las moscas (incluso de modo natural, hay bio-insecticidas muy eficaces) y la proscripción social que existe sobre el asunto: toda Europa con insecticidas activados eléctricamente y un "chitón" absoluto cuando se trata de Africa. Sólo esas imágenes valían por toda la verborrea que hacían usar los guionistas, ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Al59, se ha muerto Kurt Vonnegut. Entonemos una oración al fundador de la Iglesia de los Totalmente Indiferentes.
DEP-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Buenos días.(18) Es que esos sanitarios nuevos están pensados para el cambio climático, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Sí hay calentamiento global, y a ello contribuye mi amo con su continuo y exacerbado folleteo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:20:00 CEST

Ya está hablando Hércor sin tener ni puta idea.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

Crítico, ¿tu quoque?, pues nada amplío el núcleo duro.

Mercutio, Hércor, Edgardo, Crítico constante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

* FILOSOFIA DE PAZ EN LAS FAS.

/////////

Esa es la más genuina representación de nuestras FAS en esta era de buenismo y de misiones de paz y de ayuda humanitaria para los antes belicosos ejércitos, sí señor.

[¡Cómo contrastan los pucheritos de la pequeñina con el gesto fiero de los niños combatientes de otros ejércitos incivilizados! -aunque ahora que lo pienso no son ni los de USA ni los de Israel, qué joder, y se me queda el comentario cojo-].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

del blog de Arcadi:

[370] Publicado por leoleo | Abril 13, 2007 10:19 AM

GEORGE ORWELL:

"Cuando los hombres dejan de adorar a Dios , empiezan a adorar al Hombre con desastrosas consecuencias".

22 de julio de 1946. Artículos y reseñas en el Observer 1942-1949, pp.288.

Publicado el Abril 13, 2007 10:19

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

Recuerdo a los escépticos que la moda de llevar la contraria sobre cierto tipo de asuntos era mediante el apoyo científico, apoyo científico que ahora está de la parte del pensamiento común. De lo que se deduce que los únicos que practican la fe son los que *creen* que no hay calentamiento global y no los que manjean datos científicos sobre el calentamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:29:00 CEST

Don Pedro Paramera, portero de una finca sita en la calle Vallehermoso, descubrió que el cambio climático se le reconoce fácilmente por los frentes de crispaciones que vienen de las Azores...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

"Bajo un cielo claro, alrededor del 60 al 70% del efecto invernadero es producido por el vapor de agua. Después de él son importantes, por este orden, el dióxido de carbono, el metano, ozono y óxidos de nitrógeno. No se citan los gases originados por la actividad humana que no afectan, lógicamente, al efecto invernadero que hemos llamado natural.

El papel de las nubes (gotitas de agua suspendidas en la atmósfera) es doble. Por una parte el efecto invernadero es mayor que en un cielo despejado, pero, por otra parte, reflejan la luz que viene del sol. De media, para el conjunto de la Tierra, se calcula que su acción de calentamiento por efecto del aumento invernadero supone unos 30 W·m-2 , mientras que su acción de enfriamineto por el reflejo de parte de la radiación es del orden de 50 W·m-2 , lo que supone un efecto neto de enfriamiento de unos 20 W·m-2."

Hércor, por lo que leo, una cosa es el efecto invernadero del vapor de agua y otra cosa son las nubes. Al parecer las nubes en realidad enfrían (de media) más que calientan. ¿Estoy equivocado?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de abril de 2007, 10:34:00 CEST

Cloud forcing (sometimes described as 'cloud radiative forcing') is the difference between the radiation budget components for average cloud conditions and cloud-free conditions.

Roughly speaking, clouds increase the albedo from 15 to 30%, which results in a reduction of absorbed solar radiation of about 44 W/m2. This cooling is offset somewhat by the greenhouse effect of clouds which reduces the Outgoing longwave radiation by about 31 W/m2, so the net cloud forcing of the radiation budget is a loss of about 13 W/m2 (source: IPCC '90, table 3.1). Were the clouds to be removed with all else remaining the same, the Earth would gain this last amount in net radiation and begin to warm up. These numbers should not be confused with the usual radiative forcing concept, which is for the change in forcing related to climate change: clouds remain one of the largest uncertainties in future projections of climate change by global climate models.

Without the inclusion of clouds, water vapor alone contributes between 36-70% of the greenhouse effect on Earth. When considering water vapor and clouds together, the contribution is between 66-85%. In these estimates, the lower bounds are the amount of change if water vapor and clouds are removed, and the upper bounds are the remaining greenhouse effect if everything but water vapor and clouds are removed. [1]

Trapping of the long-wave radiation due to the presence of clouds reduces the radiative forcing of the greenhouse gases compared to the clear-sky forcing. However, the magnitude of the effect due to clouds varies for different greenhouse gases. Relative to clear skies, clouds reduce the global mean radiative forcing due to CO2 by about 15% (Pinnock et al., 1995; Myhre and Stordal, 1997), that due to CH4 and N2O is reduced by about 20% (derived from Myhre et al., 1998b), and that due to the halocarbons is reduced by up to 30% (Pinnock et al., 1995; Christidis et al., 1997; Myhre et al., 1998b) [2].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:34:00 CEST

¿y qué traje me pondré para la boda de la infanta Leonor? Esto del cambio climático...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Tse, ese párrafo es de monografóas.com, por favor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

Y no, no estás equivocado, Tse, las nubes enfrían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:41:00 CEST

[30]lacónico
D. Laco apúntese un sobresaliente.
(A lo mejor también le dan un sobre...saliente en alguna sede)

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 13 de abril de 2007, 10:41:00 CEST

Lo mejor del cambio climático es que a nosotros no nos deje fríos o con las neuronas fuera de madre

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

En fin, hay una oportunidad para combatir a los ecofascistas con datos para reclamar medidas ecológicas de verdad como los transgénicos, las nucleares y todo tipo de avances que mejoran la producción y nos ponemos a discutir lo obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

Del "Carpe Diem" generalizado pasaremos al "prepárate para el cambio de mañana."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

las pinturas de Altamira no dejan de ser simples refranes. Mas vale bisonte en mano que ciento corriendo, año de nieves año que mueres, en abril... ah! no, que abril todavia no estaba inventado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

(LD)
DESMONTA LAS "MENTIRAS" DE BLANCO:

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PP EN RESPUESTA AL PSOE
Por su interés informativo reproducimos íntegramente el comunicado del PP en respuesta a la declaración institucional del PSOE en relación con el 11-M:

La declaración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hecha pública hoy responde a una burda estrategia de mentira y manipulación con el objetivo de desviar la atención de sus gravísimas responsabilidades en la negociación con la banda terrorista ETA.

El Partido Socialista utilizó la masacre del 11-M para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacer para no perderlas. Lo hace con los mismos métodos: con la mentira y la manipulación.

El PSOE ha hecho de la mentira una estrategia política y electoral:

El PSOE mintió para tapar los GAL.

El PSOE mintió para tapar la corrupción.

El PSOE mintió del 11 al 13-M.

El PSOE ha mentido de manera sistemática durante todo el proceso de negociación con ETA: mintieron cada vez que han negado los contactos con ETA y Batasuna; mintieron de manera descarada cuando afirmaron solemnemente que habían verificado la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas; y mienten cuando niegan la conexión entre ETA y el PCTV.

Ahora, el PSOE ha vuelto a mentir en su declaración contra el Partido Popular para tapar el fracaso de la política de Zapatero de diálogo con ETA. Estos son algunos ejemplos:

Primera mentira:

José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”

Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira:

José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”.

Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo.

- Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.”
Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante.

- Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne.
El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira:

José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira:

José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”.

Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

Creo, señor Verle, que está sobre entendido...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

A ver, que me tienen liado: qué catástrofe ocurrirá antes, la del cambio climático o la reconquista de Al Andalus.

(Es para estar preparado: zodiac o chilaba)

(¿O será requeteconquista?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

Cada día está más cerca la hora de exigir la responsabilidad de quienes quisieron convertir una tragedia en oportunidad electoral y luego han contaminado durante tres años la vida política manteniendo una falsedad que ahora queda plenamente al descubierto.

Cada día está más cerca, ya se acerca la hora...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

"los únicos que practican la fe son los que *creen* que no hay calentamiento global y no los que manjean datos científicos sobre el calentamiento" (Bil)

---

Sea más científico, pibe, no hiperbolice, y no use el nombre de la Ciencia en vano. La modestia, la humildad y la ponderación son consustanciales al científico, pero claro, usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

lo mas preocupante de todo esto, Cónico, es que la mafias internacionales estan mirando con ojos golosorros el mercado de chubasqueros y paraguas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

Gallardón admite que "no aparece" la relación entre ETA y el 11-M

LIBERTAD GENITAL

"Si ETA hubiera tenido algo que ver con el 11-M esos indicios ya habrían aparecido", aseguró ayer el alcalde de Madrid en Los Desayunos de TVE.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

LAS CENIZAS DEL ASISTENTE

Ayer estuvimos enterrando las cenizas de Bayón. Sagrario, su mujer, las había mantenido en casa todo este tiempo (pasado mañana, 15, se cumplirá el año). Fue un acto sencillo y emocionante, y después nos fuimos a comer (éramos veinte o treinta). Aprovecho para anunciar que la semana que viene, el 17 de abril, estará ya en las librerías la antología de artículos de Félix Bayón que hemos seleccionado unos cuantos amigos. Se titulará "Vivir del presupuesto (y otras obras maestras". Lo edita la Fundación José Manuel Lara. Y lleva prólogo de Arcadi Espada y epílogo de Hermann Tertsch. Y también hay unas cuantas páginas finales de recuerdos de amigos y compañeros de profesión (y armas).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2007, 10:53:00 CEST

VIVIR DEL PRESUPUESTO
y otras obras maestras

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

El orate gangoso Losantos, refiriéndose a José Blanco, ha dicho que es muy cierto que "la cara es el espejo del alma". Lo suscribo íntegramente. Soy un firme convencido de este aserto.
...
Miren atentamente el careto del orate Losantos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

Bil, sólo pregunto. Veo que habéis dedicado tiempo a un asunto del que tengo conocimientos absolutamente superficiales. Y creía recordar haber leído en algún sitio que las nubes en realidad enfrían más que calientan. he puesto en google nubes+efecto invernadero y la primera que ha salido me sirve para hacer la pregunta. Supongo que estará de acuerdo en que un dato correcto lo es aunque aparezca en Reader's Digest. Y sí, ya sé que el origen de los datos importam pero yo no lo afirmaba, simplemente preguntaba por él, y el texto servía para ilustrar la pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

Calentamiento blogal.
Que bien valen aquí las palabras del savateriano Canetti. "En el blog está todo. Sólo hay que leerlo con suficiemte odio".
Y es que parece que algunos están aburridos como ostias. Pero indefectiblemente se cumple el principio de Pareto (no el 'tu te agachas amor y yo te la meto'): El 80% de los post(pónganse calificativos) los escriben el 20% de los nicks (idem eadem idem).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 10:59:00 CEST

Sabido es que los buenos necesitan a los malos para prosperar... y así les va.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

Sobre el cambio climático, yo lo único que tengo que decir es este apotegma:

"Dentro de cien años, todos dinosaurios".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

los heroes del apotegma... digo del Potomac...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

el otro día compré un paraguas blanco en el mercado negro. Parezco Dyango...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

[42] lacónico
Sobre todo, póngase Sr. Cónico un sobretodo, por lo del frío que entra por el agujero ese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

mientras no me sobre todo...ni tan mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

Al igual que los anasazi, los mayas, los vinlandeses, los noruegos que se establecieron en Groenlandia, los habitantes de la isla de Pascua y tantos otros, Hércor es escéptico con el cambio climático. Y favorable al DDT.

Luego nos vienen a contar que no hay que ser relativista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

* CAYUKOS, CARNE, PROFETAS.

///////////////

[Los mismos]

Los mismos cayucos nuevos,
y esa misma escena vieja,
y esos mismos guantes blancos,
y esa misma carne negra,
y deliran como siempre,
los mismos simples profetas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Los habitantes de Pascua tenian unos güebos que te cagas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Lo que si es cierto es que los polos políticos se recalientan y echan pestes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Ínclito fabulista fedeguico, es usted muy madrugador. ¿ le dan algún premio por ello al margen del que cita el refranero?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

RELATIVISMO Y TONTERÍAS

Cuando me metí a estudiar Filosofía (que entonces se le llamaba popularmente de aquella magnífica manera, Filosofía Pura), un profesor nos dijo su primer día de clase: "Pensad cualquier tontería. Cualquiera que se os ocurra. Seguro que la ha dicho ya algún filósofo. No hay tontería que no haya dicho ya algún filósofo. Cualquier barbaridad, cualquier tontería ha sido dicho ya por algún filósofo". Eso fue lo mejor de este profesor, o lo único bueno: el resto del curso se lo pasó diciendo tonterías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

Gracias al lasser, los niños del futuro dibujaran al hombre primitivo solamente con pelos en las ingles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

(...)
Hace ocho mil años la Tierra gozó de una temperatura varios grados más altos que en la actualidad tal como se ha descubierto del análisis de los depósitos marinos y de los hielos antárticos. En esos tiempos había grandes bosques y ríos en lo que ahora es el Sahara, tal como se deduce de las cuevas del Tashili.
(...)

Disculpen mi burricie adornada por especulaciones, pero si en el Sahara hacía más calor, dificilmente se podría haber desarrollado una cultura humana, incluso en el Atlás. ¿Más lluvia? Sí, pero el clima sería tropical, que no es la mejor condición para ir más allá del jibarismo. Parece más lógico pensar que dicha cultura se desarrollase durante precisamente la glaciación, al darse un calor menos extremado en la zona que traería consiguientemente una menor evaporación del agua, etc.

Una especulación, ya digo.

Otra: lo que molaría poder investigar bien el fondo marino cercano a la costa, en busca de restos humanos, humanoides, neanderthales, herramientas, etc. Con tiempo, la acumulación de datos y ordenadores potentísimos -como los que han creado para 'predecir' en lo posible el clima-, se podría estimar con bastante precisión cuales son los lugares sumergidos en los que más probablemente pudo haber 'atapuercas'. Otra clase de tesoros escondidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:25:00 CEST

A mi me da mucha pena el Mar Muerto, que en paz descanse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Che, pero qué buena entrada, Hércor. Acepte mi modesto homenaje. Cuelequier aportación contra la tonta beatería ecologista andante es siempre bienvenida pero la suya además está muy bien armada.

El milenarismo siempre se vendió muy bien entre villanos.

Hoy, cuando ya nadie cree en el Infierno a pesar de la insistencia de Ratzinger, los villanos necesitan recurrir al Infierno terráqueo por venir.

Los marxistas con sus prédicas del Paraíso en la Tierra son más amables. Los ecologistas, tramposos donde los haya, no se cansan de contra predicar el Infierno. Son neomonjes catastrofistas amparados en argumentos pseudocientíficos como sus predecesores se amparaban en la Revelación Divina. Basuras contaminantes ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

ahora ya se sabe que eso de neardentalito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón, viene de tiempos remotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

52] Escrito por: Sr. Verle - 13 de abril de 2007 10:57

Calentamiento blogal.
Que bien valen aquí las palabras del savateriano Canetti. "En el blog está todo. Sólo hay que leerlo con suficiemte odio".
.................................

Sr.Verle,
Insuffficiemte

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

[49] Escrito por: J. A. Montano - 13 de abril de 2007 10:53

VIVIR DEL PRESUPUESTO
y otras obras maestras
-------------------------
Qué buen título para el libro póstumo de un periodista íntegro y ciudadano excelente. A quien se echa de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

...y lo que mas me jode, es que seguro, Madrí tenia playa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

... les va a gustar ...

(en http://materia.grix.mine.nu)

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

muchas gracias hercor.

tenía una pequeña duda sobre si era políticamente incorrecto comprarme un todo-terreno de 450 cv y gracias a usted ahora estoy convencido que es lo que debo hacer.

moraleja: "todo lo que es malo para los sociatas es bueno para caesar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Pues los paisanos de mi pueblo sabemos por observación pedestre que cuando hay hartas nubes en el cielo en la tierra non xela. Pero estaremos harto equivocaos porque los que saben saben que non ye asina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Frente a tanto crítico del gobierno madrileño, no dudo de de que en los nuevos colegios bilingües de Madrid los profesores aprenderán algo de inglés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

No se si es mas larga la entrada de Hércor o la explicación de Borde sobre experimentos y factibilidad científica
En cualquier caso, leidas ambas con igual deleite

Laco
Y que ahora dicen que el Mar Muerto no está muerto del todo..
(nos van a volver locos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

Bil y demás integrantes del Comando Histérico El Mar acabará ahogándonos, no se trata de obstinarse ayudados por datos sacados de allá y acullá contra la Nueva Religión de Dios Hidrógeno, no.

Yo estoy a favor, como no iba a estarlo, de reducir la emisión de gases con efecto invernadero, de abrir centrales nucleares y mejorar las que tenemos, de gastar menos de todo, de cuidar más del planeta en el que vivimos.

Pero no estoy dipuesto a pasar por alto ciertas o posibles incongruencias. Se lo digo yo que vivo de la agricultura. Sabemos quienes le tenemos afición a estas cosas que el tiempo anda un poco loco, pero que siempre ha sido más o menos así. La capa de Ozono nos iba a quemar la piel, y yo por ahora la luzco blanquita y sana.

Pues igual con esto. ¿Qué cree, que nos gustan las chimeneas eructando sin parar gases contaminantes, que los ríos de España sean los lugares menos recomendables para darse un chapuzón, que sobre Madrid se forme una boina tóxica?

Eso a ninguna persona cuerda le puede agradar o convencer, pero en este tipo de cosas aplico el viejo dicho de la Guardia Civil:

PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE.

Simplemente es eso, leo todo lo que cae en mis manos sobre el Cambio Climático, tanto los que están en plan apocalíptico como a los que se fuman un puro con el supuesto problema, y me planteo interrogantes, y si siguiese únicamente a los amigos de Gore, Albert, sabría la mitad de la mitad.

Y se lo dice alguien que paga religiosamente (y en este caso nunca mejor dicho) las cuotas mensuales de Greenpeace y de Adena desde que cumplió los 16 años.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

* ¿Y VAN...?

///////

Gobierno cangrejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

[70] sacrosanta
Le estaba esperando para que hiciera Ud. bueno el dicho de Canetti.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

Muy bien, Hércor. Ameno e informativo. Da gusto leerlo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

///////

Gobierno cangrejo.

13 de abril de 2007 11:40

------------

muy bien traído eso del gobierno cangrejo.

me contaron el otro día que mtfdlv se ponía furiosa en sus tiempos mozos cuando en algún guateque sonaba la canción aquella de peret "la fiesta no es para feos"..."...caracangrejo, caracangrejo, la fiesta no es para feos no, no..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

me estoy haciendo un lio... gripe climatica, cambio de Apophis, asteroide aviar, Dios...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

[67] Escrito por: lacónico (palabras) - 13 de abril de 2007 11:25

A mi me da mucha pena el Mar Muerto, que en paz descanse...
---------------------------
¿Llevaba mucho tiempo malo o fue de repente?

 

Escrito por: Blogger MIÉRCOLES - 13 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Los húmanos siempre necesitamos tener un apocalipsis en marcha.El cambio climatico es perfecto. No discuto si el clima está cambiando o no. Es una evidencia. Lo extraordinario, y antinatural, sería que no cambiase.
¿Cuales es la intensidad y causas del cambio? Aquí es donde triunfan los apocalipticos que sacan a escena algo inprescindible: el sentimiento de culpa y la penitencia correspondiente.
Toda catastrofe, real o imaginaria, es culpa de alguien y si ese alguien somos todos, la humanidad entera, mejor. Naturalmente, los lideres de los apocalipticos tienen la solución y hay que seguirles, someterse y pagar.
¿Os acordais del agujero de ozono?. Ibamos a morir achicharrados por la radiación ultravioleta. Pues ahora ni pio. ¡Que cosas!
Otro vicio habitual en los apocalipticos es hacer proyecciones lineales, de un fenomeno actual,hacia el futuro, sin tener en cuenta otros cambios que inevitablemente se produciran y que provocaran otro tipo de efectos. Son mecanicistas. Maniqueos.
Naturalmente debemos buscar sistemas energéticos más eficientes y seguros pero por muchas razones y no sólo las climaticas. Los humanos tenemos un problema real, en relación a los ecosistemas y es nuestro crecimiento demográfico junto con el legítimo deseo y derecho universal de comer todos los dias, vestir,educarnos, viajar,estar sanos, vivir muchos años. Cual es el coste energético, y de materias primas necesarias para garantizar la felicidad de los 6.500 millones de los que integramos la humanidad actual y de las futuras generaciones. Veo difícil conciliar la conservación de los ecosistemas actuales, clima incluido, un tamaño de la población humana como la actual y la igualdad del nivel de vida de todos. Todo un reto. La cuadratura del circulo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Lacónico, no somos nadie.

(Diga lo que diga Ulises, que parecía cretense)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:51:00 CEST

Quienes consideran que, con el programa "Ciudadanos de segunda", una televisión autonómica se ha inmiscuido en asuntos ajenos, deberían recordar que lo que singulariza a Madrid es gobernar España. Telemadrid ofreció, pues, a sus espectadores algo que éstos estiman -feliz paradoja- como propio.

Otra cosa es que dicho programa fuese tendencioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Qué bien se gobierna a la gente con miedo, a los "virgencitas, que me quede como estoy"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

Pues si, amigo Schelling, no somos Nemo, pero casi...el mar muerto murió por hacerse el salado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

El programa de TeleMadrid demuestra que hay temas que no se pueden tocar. Pero si ya avisan desde EL Oasis que al TC no se le ocurra tocar el Estatuto, aunque sea flagrantemente inconstitucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

En ESO, Miércoles, estamos de acuerdo, pero es que ESO no es el Cambio Climático, eso es el agotamiento de las reservas del planeta porque en breve vamos a ser diez mil millones de seres humanos consumiendo como cabrones.

Estamos ante un problemón, y cierto y verificable hasta cierta lógica y punto, pero esto de las energías renovables, el bioetanol, la subida de los mares y demás chorraditas no pasa de ser un negocio ideológico-económico de unos pocos.

El dato de Gore gastando diez veces más que la media de sus compatriotas (que no son mancos ni mucho menos) es proverbial, lo explica y resume todo. Si estuviera científicamente convencido, no se comportaría así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Para doña Neguev:

En la sábana del miércoles hay un post para usted sobre la supuesta necesidad que el cristianismo tiene del judaísmo.

Usted dirá, si es que lo tiene a bien. Y siempre a sus órdenes me tiene. Y a sus pies, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

[78] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 13 de abril de 2007 11:40
...

Y se lo dice alguien que paga religiosamente (y en este caso nunca mejor dicho) las cuotas mensuales de Greenpeace y de Adena desde que cumplió los 16 años.

************************************
Edgardo, es usted una caja de sorpresas. Concilia es su santa persona los antagonismos más viscerales. Desde hace tiempo tengo ganas de preguntarle algo. Me parece recordar que en tiempos mencionó su querencia por los pensamientos de G. Bueno y su escuela. ¿No encuentra problemas para conciliar el claro materialismo buenista con su acendrado catolicismo romano y apostolar? No parece que Bueno sea un gran devoto de la santa iglesia (si bien es cierto que no la desprecia por principio y que tiene una sólida base teologico-escolástica)

Saludos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

Se veía venir: compartimos con los macacos el 97,5% de nuestros genes, según información de El Mundo.

Para que luego digan de la sabiduría popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Edgardo, cuál es tu opinión de Aleve recaída. ¿No te ofenden sus repetidas andanadas contra los, por él así llamados, carlistones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

con toda seguridad, mtfdlv, hubiese atravesado el estrecho de bering sin llamar la atención...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

[22] Incorrecto
'Al59, se ha muerto Kurt Vonnegut'.

Ahora leo el aviso de Incorrecto. Después de 'Matadero 5' nos escribió y no puede ser más oportuna, hoy el día bloguero del cambio climático, (ojo Verse que esta es buena): "Te lo digo de verdad. Nosotros estamos en la tierra para tirarnos pedos y no dejes a nadie que te diga lo contrario".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

En buena medida, nuestro anticlericalismo se alimenta de lo mucho que, inconscientemente, aún esperamos de los curas. Naturalmente, defraudan esas expectativas, de las que aún no nos hemos desembarazado. Cuando no les tengamos tanto respeto a estos hombres, no los trataremos con tanta antipatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

urghittrjnjrtbnbrjrnbrjtbnrtjbnrb
urhghjtjjkrtntjntjrbnt!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Estimado Edgardo:¿cuál es su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

[64] Escrito por: J. A. Montano - 13 de abril de 2007 11:19

RELATIVISMO Y TONTERÍAS
-----------------------------
¿Cómo se distingue una tontería de lo que no lo es?

Disculpen la pregunta tonta.

¿O no lo es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

Estimado Edgardo: ¿qué opinión le merece el uso macroeconómico de la curva de Phillips a la luz de las teorías monetarias defendidas por Xavier Sala?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

Verse, no se preocupe, que lo que quieren desmoralizarnos..."leoncitos a mi, y a estas horas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

¿Que te has atascado leyendo "La fenomenología del espíritu" de Hegel?Haz cómo yo,lee el Marca y no te compliques la vida Chewacca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

entonces... El casquete polar es ese que te deja helado, Cónico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

[101] schelling
Sr. Schelling: El único barbero del blog dice que afeitará a todos aquellos que no se afeiten a sí mismos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

Tiene toda la razón el gran maestro Agapito Maestre, desertor del arado, cuando escribe:...

Naturalmente, Blanco sigue mintiendo pues, como reconoce cualquier persona decente, si al día de hoy –después de una instrucción plagada de contradicciones y a la espera de los resultados de los análisis ordenados por el juez de la causa– aún no se sabe cuál fue el explosivo utilizado por los terroristas el 11-M, entonces menos lo sabría Acebes entre el día 11 y 14 de marzo

Pese a ello, el mentiroso Acebes, erre que erre (y el orate Losantos "egge" que "egge") repetían el mantra : HA SIDO ETA, HA SIDO ETA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

VONNEGUT EN CONNECTICUT

Yo nunca me leí a Vonnegut. Un lejano día decidí que sólo podría leerme a Vonnegut en Connecticut y, como nunca he estado en Connecticut, nunca he podido leerme a Vonnegut. La impaciencia por leer a Vonnegut, sin embargo, no es excesivamente acuciante... como tampoco es excesivamente acuciante la impaciencia por viajar a Connecticut. Por ahora no tengo pensado viajar a Connecticut. Pero les aseguro que, si algún día la vida me lleva a Connecticut, ese día leeré a Vonnegut.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Ínclito fabulista fedeguico, es usted muy madrugador. ¿ le dan algún premio por ello al margen del que cita el refranero?

13 de abril de 2007 11:17
--------------------
¿Lo dice porque he escrito un post
a las 10:55?
Pues, ¡pásmese!: hay en España personas que empiezan a trabajar incluso antes. A las 9:30. O a las 9:00
Yo suelo llegar a mi despacho cada día a las 8:00 en punto.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

[7] Escrito por: BORDE - 13 de abril de 2007 9:42

------
Estimado BORDE, el método "científico" de Adam Selene deja mucho que desear. El planteamiento es directamente una falacia. Tras los datos aportados en el primer punto, la hipótesis debería ser: "con los restos encontrados y los efectos de las explosiones, realizo estudios y análsisis que me dan la siguiente información X que, contrastada con el explosivo hallado en la mochila y... bla, bla, bla".
Como consecuencia, el resto de ese artículo tan "científico" es erróneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Lo del Prestige??? Nada comparable con el desastre de la perdida de aceite del monte de los olivos. Ya verán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Si quieren disfrutar lean el blog del inefable Juan Cruz,pero lo más divertido son los comentarios de los post

Gracita Morales dijo:

Señoríiiiii-to!

Todavía me estoy partiendo de risa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:27:00 CEST

Ay, Verse ¿qué sería de la vida sin casquete?
Quitándole la c, un asquete...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:29:00 CEST

Edgardo, ¿cuál es tu secreto para lucir ese cutis tan blanquito y sano?

 

Escrito por: Blogger null - 13 de abril de 2007, 12:29:00 CEST

Ya ni los perritos saben escribir:

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
La furia de papel
Las ordas mediáticas del PSOE y del PP están furiosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Berhardina aliteración montanesca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

Perdón, berhardiana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Lean "La loca de Chillán" de Aquilino Duque,epítome del pasado siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Estimado Edgardo: me ha salido un forúnculo en el sufijo, o sea en el culo, y no sé que hacer porque esta noche ceno en casa con una señorita que habla poco pero fornica mucho, como todas. Qué me aconsejas que haga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

Sumsum orda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

[108] Escrito por: J. A. Montano - 13 de abril de 2007 12:22

VONNEGUT EN CONNECTICUT
--
Montano, mira que eres bernhardiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Ante el cambio climático, aún abrigo...esperanzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Estimado Edgardo: qué opinas de la política presupuestaria de "déficit cero". ¿No crees que, monetariamente hablando, es momento de apostar por un déficit controlado del 3% del PIB?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

Ínclito fedeguico, ¿ es su despacho como aquel famoso habitáculo del que gozaba Juan Guerra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:43:00 CEST

Estimado Edgardo, cuando saco a pasear las ovejas por esos campos de dios de nuestra amada patria española una, grande y libre, en ocasiones me sobrevienen unos instintos muy cochinos y poco cristianos, ¿qué me aconseja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

Esto es un fristro de la pradera, jajaja, que se encuentra con Mandarin Goose, jajaja, y le disse, jar, no puedor, no puedor, me temo lo peor, jajajaja, le isse, "¡Illo, ande tas dejado la parienta", jajaja, y en esto que Mandarin Goose, con dolor de duodeno, le responde, no siento la pierna, torpedor, jar, "En la cama está con 39", jar, no puedor, no puedor, y va entonses el fristro de la pradera, se ajusta la pajarita y disse :"Illo, cómo puedes llevar tantos cuernos ensima y seguí sonriendo", jajajajajajajajajajajajja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Estos mamarrachos no paran de superarse,después del "kelyfinder" vean éste vídeo y "flipen"


http://www.youtube.com/watch?v=YgcgDJIkxl0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Del blog de santiago Gonzalez:

Jokin dijo...

Usi:

lo que tenemos es:

1. Una furgoneta Kangoo llevada a Canillas, donde aparecen unos gramos de explosivo, cuyo análisis se realiza al día siguiente del atentado en la Policía científica con todos los medios de los que esta dispone (cromatografía de capa fina...) y cuyo resultado es: componentes de la Goma 2 Eco. Dinitritolueno: 0 patatero. Nitroglicerina: 0 patatero.

2. Una mochila aparecida en la Comisaría Puente de Vallecas 18 horas después de los atentados con diez kilos de explosivo, cuyo análisis científico da igualmente: componentes de la Goma 2 Eco. Dinitritolueno: 0 patatero. Nitroglicerina: 0 patatero.

3. Un aparente intento de atentado en las vías del AVE con un explosivo cuyo análisis científico nos muestra: componentes de la Goma 2 Eco. Dinitritolueno: 0 patatero. Nitroglicerina: 0 patatero.

4. Una explosión en Leganés, cuyo explosivo es llevado a analizar a la Policía Científica y cuyo resultado es: componentes de la Goma 2 Eco. Dinitritolueno: 0 patatero. Nitroglicerina: 0 patatero.

5. Un juez instructor que durante tres años de instrucción no ha impuesto su autoridad para obligar a que se realicen, por primera vez, análisis en la Policía Científica de los restos de los focos donde hubo explosiones reales, tangibles e hirientes o mortíferas (no apariciones súbitas de recipientes con algún explosivo lejos de los trenes).

6. Un Presidente del Tribunal del juicio oral que sí lo ha hecho.

7. Unos análisis realizados con tres años de retraso cuyo resultado parece que nos va a deparar:

7.a. Dinitritolueno en todos o casi todos los focos de explosión (aún no sabemos oficialmente en qué cantidad).

7.b. Nitroglicerina en los únicos restos que no han sido lavados con agua y acetona.

De verdad, que yo soy un tipo tranquilo y respetuoso con la legalidad. A nivel general, la Policía me produce confianza, e igualmente el Estado de Derecho. Pero me produce, aún más confianza, la cromatografía de capa fina.

Un saludo,

Jokin

10:44 AM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

Bueno, señores, que he quedado con un antiguo amor...a ver si rompo el hielo...buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

124] Escrito por: Reinhard88 - 13 de abril de 2007 12:41

Ínclito fedeguico, ¿ es su despacho como aquel famoso habitáculo del que gozaba Juan Guerra?
------------------------------
He ocupado despachos de más de 40 m2 (mayores que una "solución habitacional")que incluían baño. A mí siempre me pareció una guarrada eso de mearte en el despacho, pero era lo que se estilaba.
Afortunadamente la moda es ahora muy otra y disfruto de un coqueto y soleado despacho. Con el antedespacho y una pequeña salita de reuniones anexa no pasamos de los 20 metros cuadrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

El caballo camina palante, el caballo camina patrás, jajaja,jarr, jajaja, la cochas que pachan aquí es que no pachan en ningún lao, esto es Mercutio que llega hasiendo reverensias a la consulta del Dr. Cubaslibres, no puedorr, no puedorr, y va y dise: "Doctós, Doctós, ¡no siento la piernas!, cuando meo me duele pa pegar chillíos." Y va el doctor Cubaslibres, que ya está medio ajumao, y dise: "Illo, pos no mees", jajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

EL CLUB DE LOS ESCÉPTICOS
Para entender a Hércor hay que conocer su militancia en el "club escéptico", el cual, por cierto, ha sido aglutinador de muchos de los que escribimos aquí. Militantes conspicuos fueron Peregrín (que fue el que me reclutó a mí)y Moby. El problema surge porque a veces los militantes son de letras (los propios Hércor y Moby)y cometen deslices como el que ocurrió hoy con las "nubes".
Pero no vayan al detalle, sino a la estructuración del pensamiento. No me negarán que cualquiera de los escépticos aquí nombrados mostramos notables habilidades para analizar las diferentes cuestiones. Cierto que a veces lo contaminamos por razones personales: Peregrín por exceso de erudición, lo que le lleva a cierta prolijidad, o yo mismo por mi insufrible egotismo, lo que me lleva siempre a hablar de mi mismo. Véase éste caso.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

[128] Escrito por: Para Selma - 13 de abril de 2007 12:49
----
Dígale a ese joskin que corra a denunciar a los que realizaron esos análisis. Si necesita saber quiénes son, una ayudita: los del resto de explosivo de la kangoo y mochila de Vallecas son los honrados y profesionalísimos peritos del ácido bórico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

jajajaja, esto es un fristro de la pradera que está en un bar esperando pa mear, no puedorr, no puedorr, y así un minuto y otro, jajaja, y el tío que está dentro, que se llama Bil, que no sale, y un minuto y otro, jarr, y así hasta media hora, jajajaja, y el fristro de la pradera que tiene ya un dolorcico en las piernas, ay, que no siento las piernas, a ver si sale el hioputa este ya, jajaja, le faltaba eshá espuma por la boca al fristro de la pradera cuando por fin sale Bil del escusao y entra el otro corriendo, jajajaja, y va y se resbala pegando un trastaso, jajaja, jar, en el suelo lleno de meaos, y va el guarro de Bil y le ise: "Illo, no te caigas, que eres más torpe que un torpedo soviético", y lo mira el fristro de la pradera, jajajaja, y le ise, jarrr, "Que no me caiga, Bil, cochinete. Mea tranquilo, mea contento pero hijoputa méate dentro", jajajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

Selma, ¿ se lava usted la breva con agua y acetona?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 13:18:00 CEST

[89] Escrito por: lacónico (palabras) - 13 de abril de 2007 11:56

Pues si, amigo Schelling, no somos Nemo, pero casi...el mar muerto murió por hacerse el salado...


Eso no puede ser asi...Si todavía me dijera que por soso, o porque alguien lo mató de aburrimiento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

y pensar Neguev, que hubo un día que su desierto fue un vergel...

Pasen todos un feliz fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

No me negarán que cualquiera de los escépticos aquí nombrados mostramos notables habilidades para analizar las diferentes cuestiones. Cierto que a veces lo contaminamos por razones personales: Peregrín por exceso de erudición, lo que le lleva a cierta prolijidad, o yo mismo por mi insufrible egotismo, lo que me lleva siempre a hablar de mi mismo. Véase éste caso.
------------

Marqués

Jajajajaaa

en esto si demuestra usted su judeidad mas que en las otras categorías a las que alude siempre.
( reirse de uno mismo y que se vea).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

[108] Escrito por: J. A. Montano - 13 de abril de 2007 12:22

VONNEGUT EN CONNECTICUT

.........
¿Querrá decir Vonneticut? o mejor ¿Connetigut?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

la menopausia, que todo lo mata. ya ve

buenas tardes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

Bil, hoy hay "carnaza" en sablistaescapista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

[375] Publicado por AS | Abril 13, 2007 10:37 AM
AS:

Bueno, bueno, bueno, veo que mi clo(w)n hizo ayer su agosto a costa de Calaza. No es que yo aprecie más a Calaza que mi clo(w)n, pero no tengo por costumbre gastar demasiado tiempo con él.

***********

Me da igual tu aclaraciòn, no por ello te considero menos cobarde, enano e hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

Mientras los del Pp hacen electoralismo inaugurando cosas (hasta en esto recuerdan al franquismo, joé), los psociatas lo hacen crispando cantidá, lo cual que los intestuales apesebraos miran para otro lao. Qué borricos que son estos intelestuales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Anónimo dijo...
Para doña Neguev:

En la sábana del miércoles

Y en la misma sábana tiene usted mi tardía respuesta, si es usted el mismo anónimo. Perdone, pero pensé que ayer estaba cerrado el chiringuito. Por eso tardé en responder

saludos personalizados para su anonimidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Para Adrede, el bujarra de las Alpujarras...

http://www.youtube.com/watch?v=QB-hMM9SOl4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

[375] Publicado por AS | Abril 13, 2007 10:37 AM
AS:

Bueno, bueno, bueno, veo que mi clo(w)n hizo ayer su agosto a costa de Calaza. No es que yo aprecie más a Calaza que mi clo(w)n, pero no tengo por costumbre gastar demasiado tiempo con él.

***********

Me da igual tu aclaraciòn, no por ello te considero menos cobarde, enano e hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Sacad vuestras sucias manos del Oasis, madrilenyus:

E-Notícies:

1.- "PER SUPORTAR TELEMADRID"

Bassas diu que els madrilenys són "ciutadans de segona"

2.- TAMBÉ MIQUEL CALÇADA I D'ALTRES

Joel Joan acusa Telemadrid de "concepció xenòfoba"

3.- CRITICA "L'ESTIL NAZI" D'ESPERANZA AGUIRRE

Un diputat d'Esquerra compara Telemadrid amb Goebbels

4.- SEGONS ANDREU BUENAFUENTE

"Telemadrid no quiso trabajar conmigo por ser catalán"

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

"El cambio climático: héroes y villanos"

El clima, por definición, es algo que cambia constantemente: del día a la noche, de una estación a otra.
----------
Y un huevo de pato. Usted no sabe qué es el clima.

Clima: conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.

Existe el clima polar, tropical, ecuatorial, mediterráneo, etc.

¿Cómo coño va a cambiar un clima de la mañana a la noche o de una estación a otra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Por cierto, ¿alguien vio ayer la nauseabunda entrevista de la Terribas a los dos de Terra Lliure?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:47:00 CEST

Ya puestos con las dedicatorias, algo con fondo de Yourcenar para AS, preciso y precioso:


http://www.youtube.com/watch?v=t90jmRIvz2c

viernes 13

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

[133] Escrito por: Selma - 13 de abril de 2007 13:04

[128] Escrito por: Para Selma - 13 de abril de 2007 12:49
---------------------------------

Oh, estimada Selma.....mire, por favor, es evidente que el "problema" no está en los análisis de todos esos "explosivos" que realizó la Policía Científica ni en sus resultados ( GOMA 2 ECO ), sino en EL HECHO DE QUE LOS RESTOS DEL LUGAR DE LAS EXPLOSIONES NO SE REALIZARAN EN LA POLICÍA CIENTÍFICA Y QUE ADEMÁS MUESTREN AHORA ELEMENTOS QUE LA GOMA 2 ECO NO TIENE......

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Aunque parece que una mayoría de climatólogos se inclina por aceptar la existencia de un cambio climático inducido por la acción humana, el alcance del asunto sigue estando sometido a discusión dentro de la comunidad científica. Mucho más tiene que estarlo, naturalmente, a nuestro nivel de tertulianos generalmente bien informados pero no especialistas en el tema. Así que desde este punto de vista, el artículo que nos trae hoy Hercor me parece brillante y bien trabado, capaz de cumplir su papel principal, el de suscitar curiosidad por el tema y una discusión seria sobre el mismo.

Pero hay otro asunto de fondo en el artículo que no tiene nada que ver con el anterior y que me parece de mucho mayor calado desde nuestro punto de vista de gente corriente. Se trata de la acusación de que una parte importante de la comunidad científica no está actuando con el rigor que debiera, de hecho se está plegando a las exigencias de unos políticos que tampoco van en busca de la prosperidad y la seguridad de todos, sino de sus propios intereses. A mí esto me escandaliza, porque es un disparo directo contra la línea de flotación de nuestro sistema de creencias y validaciones. El Occidente actual está montado sobre la fe (sí, he querido decir la fe) en la honestidad intelectual de la comunidad científica. Yo desde luego creo en ella, y además creo que es, junto con la capacidad de trascender lo inmediato de las religiones, la pareja de valores que, a pesar de todos los pesares, puede seguir sacando al mundo adelante. Por eso es este aspecto de los planteamientos que nos hace hoy Hercor el que me parece más interesante y digno de una discusión en profundidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=KWlGlCjulu0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:55:00 CEST

[150] Escrito por: Anónimo - 13 de abril de 2007 13:47

Ya puestos con las dedicatorias, algo con fondo de Yourcenar para AS, preciso y precioso:


http://www.youtube.com/watch?v=t90jmRIvz2c

viernes 13
-----------
Marguerite Duras; lo siento:
viernes 13

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

[101] Escrito por: schelling - 13 de abril de 2007 12:11

[64] Escrito por: J. A. Montano - 13 de abril de 2007 11:19

RELATIVISMO Y TONTERÍAS
-----------------------------
¿Cómo se distingue una tontería de lo que no lo es?

Disculpen la pregunta tonta.

¿O no lo es?
----------------

No lo es.
Puede aplicar el mismo criterio que para distinguir una obra de arte de lo que no lo es: aplique TIEMPO y espere a ver.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Oiga, Bil: no me coloque en ninguna lista. Vea que he mantenido todo el tiempo un condicional "si lo fuera".
Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

Selma, lo que explotó en los trenes el 11M fue Goma2-ECO? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

Lacónico, siempre me recuerda ud. a Rafael Pérez Estrada...
¿Es ud. de Málaga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

152. Olo, no creo que la comunidad científica tenga mayor "honestidad intelectual", que la comunidad de propietarios de mi casa. Mas bien lo que ocurre es que el sistema científico está articulado de tal manera que es mas difícil hacer trampas que en otras actividades. Aún así se hace con frecuencia: una peinadita de datos por aquí, el fusilamiento de un artículo por allá, la factura falsa del congelador del laboratorio para pagar la nevera de casa, etc.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 14:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:29:00 CEST

"El problema surge porque a veces los militantes son de letras."

¿A veces? ¿Todos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

Sin duda.

Lo importante es que en los trenes explotaron explosivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

En los escépticos abundan los de ciencias, menos son de letras y algunos de Psicología (ni pelo ni pluma).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:38:00 CEST

Vean y admiren, señoras y señores, los viñedos imposibles de Inglaterra
http://www.titchfieldvineyard.co.uk/index.html
¡Qué sería de ellos sin el cambio climático!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:39:00 CEST

Anoche en el programa 24 horas de Fermín Bocos estuvieron dos juristas con libro reciente: Francisco Sosa Wagner, catedrático y socialdemócrata y Alfons López Tena, vocal del CGPJ y nacionalista de CiU. Luego de incorporaron como contertulios Marina, Antich y Gallego Díaz. Este López Tena dio muestras sobradas de que para él lo de jurista no es más que un cierto adorno inútil ya que todo el rato estuvo apegado a sus convicciones políticas sin atender para nada a los variados e inteligentes argumentos de todos sus interlocutores. Marina le deshizo la aberración de creer que la ONU avala el derecho de autodeterminación que los catalanistas arguyen; Sosa Wagner a su vez le explicó con solvencia los fundamentos de los estados federales maduros y Soledad le demostró que en la práctica los catalanes han dado sobradas muestras de no aspirar a la independencia. Fermín Bocos puso el broche de oro para demostrarle que el sistema electoral español concede a las minorías un plus de representatividad que para sí quiesieran algunos partidos de ámbito nacional. Pues que sí quieres: el tozudo López Tena siguió en sus trece y sin dar su brazo a torcer. Para que luego el Psoe insista en fomentar una mayor presencia en el CGPJ de más vocales procedentes de los separatistas irredentos. Estos no son vocales, son bocazas.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 13 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

¡Rápido, al refugio!


DECLARACIONES EN TELEMADRID
Trinidad Jiménez: 'España no está especialmente amenazada por el terrorismo'
Jiménez aseguró que todos los países del mundo deben 'extremar' la precaución
'El envío de tropas a Afganistán contribuye a la lucha contra Al Qaeda'

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. (Foto: José Aymá)
Actualizado viernes 13/04/2007 14:10 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha considerado que, aunque desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, "cualquier lugar del mundo" es objetivo de los terroristas, España no es "un lugar especialmente amenazado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:42:00 CEST

Soñar con que todos seamos de ciencias y de letras es un sueño humanista; el ideal cientificista es que, en vez de ciencias y letras, haya una sola Ciencia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 14:57:00 CEST

Es cierro, olo, ha revelado un aspecto de la brillante entrada de Hercor que hubiera pasado inadvertida a no ser por usted. Pero tampoco hay que pasarse en la cantidad de fe que pongamos en la redibilidad de los científicos. De hecho creo que siempre podemos pasarnos por la misma razón por la que los creyentes suelen pasarse: por considerar sus asertos como hechos por gente iluninada por algún Dios o alguna Diosa (en su caso la Razón)

El marquesdecuvaslibres le ha matizado con conocimiento de causa y en plan desacralizador. Sí. Reconozcamos que si las razones de los científicos son buenas hoy pero pueden dejar de serlo mañana no se me alcanza comprender cómo es que suscitan tanta devoción idolátrica. Tal vez la explicación haya que encontrarla en la oscura necesidad que los humanes tenemos de pisar terreno firme, tanta que aun si no lo pisamos nos imaginamos que el que pisamos lo es. La fe, la imprescindible y sin embargo denostada fe es la virtud teologal que nos permite seguir aferrados a la virtualidad de nuestra realidad cotidiana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

* CON LA GUARDIA

////////////

Muy alta [Si supiera algo de boxeo sabría que lo correcto es con la guardia alta. ¿Muy alta para qué? ¿Para recibir un golpe bajo? ¿A qué viene, por ejemplo, eso de que se haga público 'a toda publicidad' en qué seis provincias se ha reforzado la vigilancia? ¿Para asustar a los terroristas o para que se ahorren unos seguimientos o vigilancias? En la 'T.I.A.' se hacía mejor].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

Ganemos por goleada al nickweek y sin triplicar

Larga vida al nickjournal!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

La máxima pretensión teórica a la que llegamos los aficionados a las Letras no pasa de ser la convicción de que hay alguna disciplina no científica de trato con la realidad -yo apuesto por la dialéctica- necesaria aunque irreductible a la lógica. No damos para más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

Un nick es una forma de anonimato, Neguev. El Anónimo de quienes usamos esta forma de acceso no es más que un genérico solo un poco más inidentificable que las demás.

Pues ya ve: me gustaría saber en qué coincide un creyente judío con un agnóstico empedernido como yo, que aplaudo su ecumenismo y rechazo la ortodoxia de los dogmáticos integristas de cualquier creencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

Marqués, el escepticismo es una tesis -mejor: una postura- humanística, mantenida también -¿por qué no?- por científicos. El trabajo científico no es crédulo ni escéptico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

* NI DE LETRAS NI DE CIENCIAS, SOLO ERA.

//////////////
'[0]
> Un primer héroe de la naciente ciencia del clima fue James Croll. Era un simple carpintero escocés que quedó inválido, por lo que tuvo que trabajar como portero en el Museo de Ciencias Naturales de Glasgow. Croll era ...'
_____________

Eso, justamente: era. [Por cierto que yo estimo ser una desgracia importante si no inmensa el no ser de lo uno o de lo otro, ciencias o letras, porque ello da o debiera dar una estructura o esqueleto al saber muy conveniente; y cuya carencia -sé bien de lo que hablo- y salvo casos excepcionales como el transcrito, es handicap que sufre la persona a quien le falta].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:15:00 CEST

Se nota que alguien es una persona educada -esto es, con un cerebro cuya sabia doma le ha extirpado la querencia a los pensamientos montaraces y erráticos, vulgo 'creatividad'- en que cree en la ciencia, y lo hace con la fe del carbonero. No hay que sentir ningún complejo por ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:15:00 CEST

La pava paramédica: Un típico producto logsaico.

"Osea,yo sé soplar pero pa dentro, ¿oyes tio?"

http://mapablog.wordpress.com/2007/04/10/callejeros-la-chica-de-la-mancha-en-el-pelo/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

El autor se ha pasado esta entrada por los mismísimos cojones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:20:00 CEST

LO que me faltaba por oir: llamar a Elias Canetti, savateriano. Será al revés, no, Sr. Verse??? El gran Canetti no pudo aprender nada de Savaster por razones obvias, al revés, sí.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer hubo mitin del PP en Logroño, Rajoy estuvo moderado, demasiado, sin críticas al PSOE, sólo loando los logros del PP en La Rioja, que no son pocos. Así debería de ser siempre, moderación y exposición del propio proyecto político.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de abril de 2007, 15:25:00 CEST

[180] Escrito por: belaborda - 13 de abril de 2007 15:17

////////////

Como ha dicho alguna vez el del ciento volando y tiene él, aun siendo tan malvado, más razón que un santo, to es bueno pal convento.

[Y es una suerte, un honor, vamos ¡que me encanta! que sea tan jideputa mi clon].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:26:00 CEST

La autora se ha tragado esta entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:27:00 CEST

Comprueben su grado de compatibildad con otros bloggeros.El artilugio científico es prácticamente infalible:con mi con mi marido me ha dao "0".Y Con Brad Pit un 100 X 100

http://www.portalmania.net/games/457/compatibilidad-de-nombres.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:51:00 CEST

El 'gran' Canetti es un buen impostor, un buen coñazo y un pasable aforista gracias a haber leído al gran -este sí- Kafka con provecho. Canetti es un tipo cuyos textos dejan ver bien a las claras que las personas jamás le importaron un carajo, pero que tuvo el buen y farisaico cuidado de construirse un personaje de 'luchador contra la muerte' y 'humanista'. Hay que leerlo para saber lo que es el rencor contra todo, absolutamente todo, lo que se le cruza, para saber es el puro egotismo sin ningún tipo de Gracia. Que con eso les colase el golazo que les coló a los del Nobel tiene un mérito que hay que reconocerle. Jünger, el frío y olímpico Jünger, al lado de éste roza el histerismo humanista -amén de ser mucho mejor escritor y un pensador de más vuelo-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 15:54:00 CEST

para saber LO QUE es el puro egotismo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de abril de 2007, 15:58:00 CEST

175] Escrito por: Anónimo - 13 de abril de 2007 15:02

Un nick es una forma de anonimato, Neguev. El Anónimo de quienes usamos esta forma de acceso no es más que un genérico solo un poco más inidentificable que las demás.

Pues ya ve: me gustaría saber en qué coincide un creyente judío con un agnóstico empedernido como yo, que aplaudo su ecumenismo y rechazo la ortodoxia de los dogmáticos integristas de cualquier creencia
--------
Cuando nos presenten nickeadamente hablando se lo digo. No me gustaría pensar que me estoy dirigiendo a una sociedad de anónimos anónimos. A ver si me entiende. Yo asumo lo que pienso y opino con un solo nick, luego me expongo( expongo mi nick) además de mis ideas. Me parece sumamente tramposo( si el tema es serio intercambiar opiniones, de cosas serias, de nick a anónimo, Pero en fin, ( esa también es una opinión personal)

En qué coincidimos? A ver.

A- el ecumenismo es necesario
B- las formas son importantes
C- el debate es tan importante y necesario que se puede asumir desde el punto de vista interconfesional, laico, de laico a religioso. etc.

En que no coincidimos
A- Usted da por supuesto que yo hablo desde un punto de vista confesional porque me defino como judía, sin tener en cuenta que las mas de las veces definirse judía es marcar las diferecias com lo que no se es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:08:00 CEST

Es hora de retrotraernos, de repensar los valores que nos han llevado a ser lo que somos. Es hora de volver a las patrias, tornar a Grecia y a Roma, Epicuro, Pirrón, Antístenes, Diógenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:14:00 CEST

El boxeador, golpeado sin piedad por su contrincante, con la cara como una berenjena, agradece que suene la campana y marcha como un tentetieso hacia su rincón. Se sienta y le pregunta al entrenador:
- ¿Ommmmooo vammmoo?
- Si lo matas en el siguiente asalto, empatamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:16:00 CEST

a mi er que me mola es er epiculo, digooooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:33:00 CEST

[178] Escrito por: gengis kant - 13 de abril de 2007 15:15
Se nota que alguien es una persona educada -esto es, con un cerebro cuya sabia doma le ha extirpado la querencia a los pensamientos montaraces y erráticos, vulgo 'creatividad'- en que cree en la ciencia, y lo hace con la fe del carbonero. No hay que sentir ningún complejo por ello.
-------------------

No le entiendo muy bien, Gengis Kant. La ciencia es justo lo contrario de la fe del carbonero, porque la ciendia, por definición, no dice jamás la última palabra, siempre la penúltima, para que la siguiente penúltima palabra la diga también la ciencia, y así sucesivamente.

¿No le parece?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de abril de 2007, 16:34:00 CEST

Ya lo decía yo. Una entrada de Hércor basta para aclararnos, al menos, lo que hace falta para practicar el escepticismo hercoriano modo: entender poco y mal los datos (obnubilación mediante), pero no dejar por ello de presentar la opinión infundada como verdad científica. Con variaciones, es siempre lo mismo: no he leído a Lévi-Strauss, no sé qué tesis contiene o no Primavera silenciosa, no sé cómo coño y en qué medida enfrían o calientan las nubes, pero. A partir del pero, estamos en Hercorlandia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

cambio climatérico:

pues ahora follo menos que antes !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

[181] DICLOFENACO
Pensé que un antiinflamatorio como Ud. no se acaloraría con una figura retórica tan irónicamente expresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:53:00 CEST

[193] Escrito por: bose-einstein - 13 de abril de 2007 16:41

Tú nunca has follao, colorao...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de abril de 2007, 16:56:00 CEST

cuando estudiaba Física del Aire, nuestro cátedro nos contaba - hablando de la circulación atmosférica- que la atmósfera se cargaba de polutantes encima de las zonas industriales (costa este, costa oeste americana, europa central, japón...) y se diluía y recuperaba encima de mares o continentes, de tal forma que en las medidas de contaminación el contador se ponía a cero entre dichas zonas, pero que ya por los 70, se había observado que la contaminación neta no volvía a cero sino que iba acumulando valores más altos a cada circunvalación completa.
lo evidente es que en poco plazo de tiempo, la tasa de incremento de residuos y contaminantes es muy alta y seguirá siéndolo por razones demográficas y económicas, sumando ambas en la misma dirección,
lo que también es evidente son las complejas interelaciones dentro del equilibrio dinámico de nuestra biosfera y que no está clara qué tipo de compensación producirá y cómo nos puede afectar...
así pues, ponerse las pilas de manera crítica es la mejor recomendación posible, adoptar prácticas más racionales (básicamente incluir hoy la parte aliquota del coste futuro) y no jugar demasiado al escéptico, pues total, a nosotros -como individuos-no nos va a afectar directamente más que en los impuestos o en las discusiones de café o académicas, al ser un pagaré que enviamos al futuro a "otros", ya espabilarán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 16:58:00 CEST

Héroe: Conthe, todavía presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Villana: Elena Valenciano, eurodiputada y ahora también de la ejecutiva del PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

[152] olo:
La comunidad científica siempre se ha plegado a las exigencias de políticos que van en busca de sus propios intereses. Se lo dije a Hércor en [15]. Y es que ya es imposible la Política sin el recurso a la Ciencia. El asesoramiento técnico es de tal magnitud que dificulta encontrar lo específicamente político de una decisión 'política' que se haya amparado en informes. Suave tendencia a un sutil deslizamiento institucional hacia un 'despotismo' tecnocrático que puede conducir a eliminar la pluralidad representativa en política en nombre de la opinión experta, de los peritos.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de abril de 2007, 17:05:00 CEST

[159] Escrito por: marquesdecubaslibres - 13 de abril de 2007 14:13
152. Olo, no creo que la comunidad científica tenga mayor "honestidad intelectual", que la comunidad de propietarios de mi casa. Mas bien lo que ocurre es que el sistema científico está articulado de tal manera que es mas difícil hacer trampas que en otras actividades. Aún así se hace con frecuencia: una peinadita de datos por aquí, el fusilamiento de un artículo por allá, la factura falsa del congelador del laboratorio para pagar la nevera de casa, etc.
--------------------------


Sr. Marqués, quizá no me haya expresado bien. Al decir “honestidad intelectual” de la comunidad científica no he querido referirme solamente a un atributo moral.

Forma parte de esta “honestidad intelectual” la imposibilidad de la comunidad científica de mentir en materias que le competen, que son las de contrastar modelos o hipótesis con los hechos. Porque no es una comunidad de intereses, como la de propietarios, sino que se limita a encarnar la falsación de esos modelos o hipótesis. Y digo encarnar porque es algo inherente a esa comunidad, no puede estar en unos estatutos, es igual, por poner un ejemplo, al hecho de que los osos polares son blancos no porque ellos quieran serlo, sino porque está en su naturaleza.
El cambio climático antropogénico es un modelo científico, del que se desprenden predicciones a largo plazo, tanto más inciertas cuanto más lejanas en el tiempo. No se puede falsibilizar haciendo referencia, como nos sugiere hoy Hervor, a lo que pasó en los periodos glaciales o interglaciales que en el mundo han sido, porque es obvio que el clima ha sido siempre un sistema complejo y dinámico, de modo que cuando no ha habido efectos humanos otros, como la actividad solar o la posición del eje de la tierra, entre los que cita Hercor, han causado cambios, y los seguirán causando en el futuro. Pero lo que este modelo propone es que la actividad humana ESTÁ causando determinados cambios en la composición de la atmósfera que pueden resultar en un calentamiento de la misma. Y luego estudia los efectos que este calentamiento puede tener en los distintos componentes del clima, haciendo predicciones basadas en el comportamiento de modelos numéricos basados a su vez en lo que se conoce científicamente del clima.

Hasta aquí todo podría considerarse ciencia pura. Pero cuando miembros destacados de la comunidad científica deducen de sus estudios que los cambios climáticos antropogénicos pueden tener consecuencias perniciosas para las comunidades humanas, en ese momento sí se les plantea el problema moral de intentar o no mentalizar a la sociedad sobre ello. Y si deciden hacerlo, tienen que mojarse, interaccionando con los medios y con los políticos. Entonces ya empiezan a enturbiarse y embarrarse las cosas, y la discusión se vuelve más técnica, económica y política. Pero en esta interacción, la comunidad científica tampoco puede faltar a su honestidad intelectual. Y no puede hacerlo por pura definición de lo que es la comunidad científica. Y si algunos científicos, que sé yo, digamos que algunos miembros del IPCC lo hicieran, la comunidad científica les enmendaría forzosamente la plana más pronto que tarde.

Yo creo en todo esto, y creo hasta tal punto que si me lo hacen trizas me quedo sin asideros sobre los que podamos agarrarnos para empujar este mundo hacia un futuro sostenible, o sea, hacia un futuro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

inicio del contrataque:


por casualidad azarosa o sapiencia extrema, parece que ZP sigue manejando el tempo político de manera correcta: tras 3 años de matraca conspiranoica y bajada a los infiernos que nos ha obsequiado el la dirección actual del pp de manera sistemática y continua, por la pura mecánica de los hechos de un lado y la evolución del juicio del 11M por otro, pone por boca de terceros independientes, las cosas en su justa medida

puño de hierro en guante de terciopelo, el psoe podrá empezar a acorralar al pp (como ha empezado el inefable pepiño) sólo a base de repetirle sus propias palabras y compararlas con las "faction" que dictamina un juez

toda la apuesta del fantástico director de marketing del pp, "we try harder", diluyéndose lentamente hasta la derrota en las próximas elecciones

a ver si así conseguimos una derecha civilizada que nos ponga serios al psoe

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

Mi corrector ortógrafico automático de Word se empeña en que Hercor es Hervor. Unas veces consigo corregirlo a mano, otras no. Mis excusas a HerCor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes