<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 enero 2010
Éric Rohmer
Éric Rohmer, cuyo verdadero nombre era Jean-Marie Maurice Scherer, falleció el 11 de enero de 2010, como dijo la prensa y quienes se ocuparon en recordar su fallecimiento. Había nacido en 1920. Un ejemplo de longevidad y dedicación al cine. Algo similar le ocurre a Manoel de Oliveira, que con más de 100 años aún continúa rodando películas. La gran diferencia es que las de Oliveira son inaguantables y las de Rohmer son un prodigio de ligereza. No es, bien lo sabemos, el suyo un cine de aventuras sino de conflictos morales que se resuelven mediante la palabra. Los personajes de sus películas hablan y hablan, pero no a la manera de los de Woody Allen, sino que aquí ese hablar es reflexión.
Rohmer se cuenta entre mis cineastas favoritos por una sola razón: la sencillez de sus películas. Esto es algo que sobre todo hoy es necesario, muy necesario. Hay muchas películas, hablo de esas rodadas para todos los públicos, en las que aparecen sentimientos exaltados, desproporcionados, exagerados. Son películas que se parecen a la Coca Cola. Un golpe fuerte de sabor y burbujas y luego, el olvido. ¡Qué diferencia con las de Rohmer, con esa sutileza en la presentación de las ideas, con la puesta en escena, incluso qué diferencia entre el erotismo delicado de Rohmer y la zafiedad de las de hoy en día!
No sé quién me dijo que Rohmer era católico. Creo que es la única vez que me alegré de ello. En su religión está su poética, aunque no tengo pensado ir de misa en misa para conocerla mejor.

Les dejo algunas escenas:





Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 222
1 – 200 de 222 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de enero de 2010, 8:56:00 CET

[0]

Bueno, es que el catolicismo francés es jansenista a tope, y eso, refina el gusto. Nada que ver con el catolicismo-teatrero-mediterráneo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de enero de 2010, 9:18:00 CET

[0]
algunas películas de Rohmer me han gustado mucho. otras son soporíferas como 'Triple agente'. Infumable.

---

Ayer en el NJ:

[119] Escrito por: Blogger last churrero - 17 de enero de 2010 16:05:00 GMT+01:00

la partida nakamura-van wely esta bonita. tambien la del cubano dominguez.
aqui, ahora:
http://livechess.chessdom.com/site/


Hoy en el país:
http://www.elpais.com/misc/ajedrez/18enero10.htm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 9:28:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de enero de 2010, 9:54:00 CET

El mendaz alopécico Carlos Dávila, avatar de Chiquito de la Calzada, es el nuevo fichaje del orate Losantos para su tertulia de la radio. El "análisis polícito" queda ya "recompletico" con este sujeto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 10:01:00 CET

Carlos Dávila ha dicho que esto está muy bien escrito en español y que no parece una traducción del vascuence. Hay que joderse...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 10:06:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 10:10:00 CET

Rohmer se cuenta entre mis cineastas favoritos por una sola razón: la sencillez de sus películas.
***
Por esa misma razón soy un fans de Paco Martínez Soria. Garven, mon frère, mon amí, riau riau.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de enero de 2010, 10:18:00 CET

Rohmer, el zorro del desierto. Fue un buen militar, no sabía que también había hecho cine.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de enero de 2010, 10:23:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de enero de 2010, 10:27:00 CET

Cachondo Boadella:

Esto es un cruce de cartas traducidas del catalán, cuya síntesis es el retrato robot de un independista catalán.

Buenas,
Soy Rafel Bonillo de Palamós, no sé si te acuerdas, hace muchos años era el portavoz de “Salvem Castell” y viniste a Palamós a protagonizar un acto de apoyo para la protección de la Cala Castell, para la cual tuvimos que luchar contra la posibilidad de urbanización de uno de los últimos parajes vírgenes de la Costa Brava.
El tema es que nos gustaría volver a contar contigo para algo muy distinto. En Palamós se ha formado la plataforma ciudadana “Palamós per l'Autodeterminació” que organizará una consulta en el municipio el próximo domingo día 28 de febrero sobre la independencia. Nosotros queremos crear un debate entre un partidario del Sí y un partidario del No. Creemos que este debate podría ser muy interesante y tu podrías hacer que el acto fuera muy llamativo y que tuviera mucha difusión. Como partidario del sí todavía no sabemos quien puede hacerlo. Esta es la propuesta que te hacemos. Estaría muy bien que quisieras participar porque estamos seguros que valoras mucho el que los ciudadanos podamos consultar a la población lo que quieran, a pesar de que a los partidos políticos eso les molesta. Si estuvieras dispuesto te dejaríamos escoger una fecha y haríamos la propaganda necesaria.
Espero respuesta. Sea lo que sea, un saludo!

Rafel Bonillo


Estimado Rafael Bonillo,
Naturalmente que me acuerdo de ti y recuerdo también el éxito que obtuvisteis con “Salvem Castell” Lo que me propones ahora es muy diferente porque mi actitud hacia estos temas y este país es actualmente muy distinta. Ni yo, ni Joglars, realizamos un solo acto público en Cataluña, ni respondo, ni colaboro con ningún medio de comunicación catalán e incluso he dejado de pasear por todo el territorio. Mi vida en Cataluña se reduce a coger el coche en el parking del AVE en Barcelona y aparcarlo en el jardín de mi casa de Jafre, y así viceversa. No tengo el menor interés en lo que se hace o se deja de hacer y mucho menos en la independencia, que por otro lado, considero ya irreversible.
Como tantas cosas en la vida, un día dejan de tener sentido y los intereses se colocan en otras cuestiones que uno considera más atrayentes. Si las magníficas instalaciones de Joglars no estuvieran en el Collsacabra, haría mucho tiempo que viviría en otro territorio distinto. Te cuento estos detalles para que veas la imposibilidad de lo que me pides. No obstante, te agradezco la confianza y al mismo tiempo te deseo éxito en tu altruista proyecto.
Un cordial saludo,

Albert Boadella

La respuesta que recibo, probablemente es por error, porque el caballero reenvía el correo a una buena cantidad de direcciones que deben ser las de su plataforma independentista y se le cuela la mía.

Buenas noches,
En la última reunión convinimos en intentar hacer un acto provocador “PER UN SÍ, PER UN NO” con Albert Boadella, impresentable pero si hubiera venido habríamos obtenido una resonancia mediática brutal… Yo lo he intentado como lo podéis ver, en mi carta intenté enjabonarlo al máximo… pero no ha sido posible. Yo me he reído internamente, porque la situación me hace gracia. Que yo pueda hacer eso con un personaje enemigo del país, traidor, pero aquí está el esfuerzo. Con este toque “humorístico” hay que afrontar el futuro inmediato con fuerza y energía.
Visca la Terra!!

Rafel Bonillo

Estos caballeros son los que están destinados a protagonizar el futuro de Cataluña

Hasta la próxima... si Dios quiere

http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=282

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 10:59:00 CET

Acabo de asistir, en diferido, a la impresionante andanada que lanzó ayer el Sablista Escapista entre las 22.57 y las 23.56, casi una hora para cuatro o cinco cañonazos tremendos. Aparte de que debería mejorar el tiempo de recarga de sus baterías, admisible en un simulacro pero inaceptable frente al enemigo, aplaudo la ráfaga sin disimulo.

Quiero, eso sí, replicar al primero de los textos. Muchos comentarios en Fáctual -no sólo los de la sección que lleva el Marqués- tienen la carga de rencor que era predecible. Y no hace falta añadir más.

(En cuanto al reproche de Sarapo, aventuro que se trata del peculiar sentido del humor de tan ilustre asturleonés -y no descarto que el propio Sablista sea consciente y aun cómplice del tongo.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 11:01:00 CET

g´´otico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 11:04:00 CET

12
Escribo de esta guisa cuando quiero poner acentos. Le ha pasado tres limpiadores que dicen que liquidan al gusano infecto, pero nada. Y yo me pregunto, a todo esto, que coño hace avast que no me protege. ¿Alguien sabe la manera de quitarlo?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 11:23:00 CET

Goslum, pásele el Kaspersky. Si lo necesita, creo que le puedo proporcionar las claves.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 11:30:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 11:30:00 CET

Sobre la conversación que ayer mantuvieron Al59 y Garven acerca de la supralegitimidad, por llamarlo de alguna manera, aprovecharé que se citó mi nombre -tangencialmente- como paradigma del incumplidor público de la legalidad, para aclarar que considero la política antidrogas vigente en España tan absurda como injusta (por usar las palabras de Al59), pero que no la infrinjo por ese motivo.

Quiero decir que no desobedezco 'la ley democráticamente establecida por una razón moral que uno cree importante', sino porque no me conviene obedecerla. Y eso, con un mínimo de rigor no ya moral, sino ético (para con uno mismo), comporta la aceptación del castigo correspondiente sin rechistar.

El falsificador de Greenpeace podría contar con mi simpatía si reconociera -sin subterfugio alguno- que incumplió las leyes. Que estaba dispuesto a ir a la cárcel por incumplir las leyes. Como mucho, que estaba dispuesto a ir a la cárcel por incumplir las leyes movido por sus ideas (y no, por ejemplo, con ánimo de lucro).

Pero no. Él afirma que se lo encarceló por sus ideas. Y eso es falso. Se lo encarceló por sus actos.

Como a mí, que estoy a favor de la legalización del tráfico (que devendría mercado) y consumo de drogas, si me multan por fumar o me procesan por comprar, no sería por estar a favor de nada, sino por fumar o comprar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2010, 11:35:00 CET

Jon Juaristi terminó su obra Sacra Némesis dando por irreversible la construcción de una nación sacada de la nada por una caterva de visionarios y maniáticos. Boadella da igualmente por anunciada la independencia de Cataluña, en lo que coincide con Jiménez Losanto en la entrevista que publica La Gaceta hoy. Llevaban razón los de derechas cuando profetizaban que la España de las Autonomías era el primer paso hacia la desmembración de un país viejo y cansado. Se quiso alimentar a las pirañas periféricas con café para todos y han estado medio alimentadas durante tres decenios. Ahora vuelven a tener hambre y es porque la generosidad no ha sido respondida con lealtad. Hubo paz, sí, pero porque la dictadura se hizo el hara-kiri, algo con lo que dieron una lección de democracia a los secesionistas que van de demócratas y no están dispuestos a renunciar a la presa que ya tienen cerca de sus fauces. Vascos y catalanes se van a enterrar ahora de lo que vale un peine pero a lo que quede de España la van a dejar más tranquila que unas pascuas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 11:36:00 CET

Ponte, lo tendr´´e en cuenta.
¿Es mejor que el avast?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 11:39:00 CET

Goslum, a mí me tiene el ordenador niquelado. Ya le digo, a su disposición si quiere echarle un tiento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 11:42:00 CET

Gracias, Ponte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 11:43:00 CET

Goslum, gracias por recomendar "La decisión de Anne". Es una película que, sin ser extraordinaria, se deja ver sin ofender nuestra inteligencia en un mundo de avatares, explosiones y ostia limpia.

La decisión es previsible pero hay detalles muy finos, como el perro del abogado -que no se entiende al principio- o la situación personal de éste. Sobran -a mi juicio- dos de los tres finales. Less is more. No entiendo por qué necesita agotar tanto la explicación, si se entiende muy bien a la primera.

Cameron Díaz, a la que habitualmente no soporto, está bien y las dos niñas, espléndidas.
No pude evitar pensar en mi pobre amiga la escultora Carmen Planes, qepd, y en su decisión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 11:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de enero de 2010, 11:48:00 CET

[16] La actitud del activista de Greenpeace es de las que más me desagradan. Además indica lo bajita que está la capacidad de lucha de los activistas. No hay más que recordar, por ejemplo, la situación y el comprotamiento de todos aquellos que se saltaron las leyes racistas de EEUU hasta que consiguieron la plena igualdad.
Pero el gran problema es que todos estos de ahora son niños bonitos jaleados por el gobierno/los gobiernos. (El gobierno tiene de su parte y apoya a los sindicatos (que ya no son organizaciones autónomas) y a los "rebeldes" (que no lo son ni de coña).)

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 11:52:00 CET

Critico, celebro que le gustase.
Me parecio una peli que aborda un tema muy actual con inteligencia.
Claramente por encima de la media.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 11:54:00 CET

*
JAMontano, que te has olvidado -como todo cristo- de tu (x) antimercutiana y contestataria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 12:01:00 CET

Está de moda descojonarse o criticar a Greenpeace u otras asociaciones ecologistas pero no seré yo quien lo haga. No porque ignore que están infiltradas hasta las cachas por las instituciones a través del dinero o que algunos de sus dirigentes se están montando una carrera política. También traté con grupos de feministas durante la Transición y conocí a mujeres que hicieron de aquello una plataforma para su carrera personal. Pero no se me ocurriría dudar de la legitimidad del movimiento y los derechos que consiguió. Bien está que las cosas se pasen un tanto del lado opuesto, ya volverá el péndulo a centrarse. No considero que las mujeres que actualmente van de cortapichas sean necesariamente hijas de aquellos polvos sino el inevitable lodo que sigue a la mucha sequía.

Hoy las verdaderas oenegés son las instituciones de la UE, esas a las que mandan a los políticos de descanso o retirada con unos sueldazos impresionantes a no hacer nada. Eso y no Cáritas, Médicos sin Fronteras o tantas otras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de enero de 2010, 12:16:00 CET

[16] El orden normal es ése: a alguien le interesa hacer algo; sabe que la ley pone trabas; valora la situación; decide si merece la pena arriesgarse. No me atrevo a decir que nadie sigue el otro orden (piensa sobre la ley, decide que es injusta, se siente obligado a transgredirla), porque hay gente (y situaciones) para todo; pero frecuente no parece.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 12:17:00 CET

FALLEROS Y GARBANCEROS
Hace poco comí con un pintor y un escritor, ambos de mi quinta, y me sorprendieron las alabanzas que hicieron de Sorolla y Galdós. No porque no estuviera muy de acuerdo con ellos, sino porque les había escuchado, cierto que hace mucho, calificar a Sorolla de fallero y a Galdós de garbancero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 12:23:00 CET

(0) Pues yo me olvido siempre de las películas de Rohmer: como la Cocacola, pero sin burbujas ni azúcar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 12:29:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Microrelato [18 palabras]: Saurio moribundo.

Entregaba su vida derramando lágrimas de cocodrilo; no porque no lo sintiera, sino porque lo era.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 12:41:00 CET

28

Ya no tiene mérito hablar de Sorolla o Galdós o pegarle una patada a un instalache conceptual. Se queda hasta bien haciéndolo, de eso se han encargado los hijos de perra amigos del crimen perfecto (Panero dijo). Lo jodido era hacerlo cuando tus amigos (incluyendo los hijos de perra) decían que te habías vuelto loco y que eso no tenía salida.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 12:47:00 CET

31

Ve, hasta ahora íbamos bien, no diga que se le replica diga lo que diga. No, cuando dice cosas sobre Greenpeace, conduciendo todoterrenos, barcas petroglifas y consumiendo energía a lo Al Gore, no se le dice nada. Cuando vuelve a su obsesión, la que le trajo a este blog a volcar mierda sobre otra gente, razón para que a uno le retiren en saludo los amigos, según Al59, entonces se le replica. No vaya usted de santito cuando no pasa un día sin que eche mierda, señor mío.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 12:48:00 CET

[28] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010 12:17:00 GMT+01:00

FALLEROS Y GARBANCEROS


Más de una vez he presenciado cómo los garbanceros más recalcitrantes se quedaban sin saber qué contestar cuando les sacaba F. y J. y les leía el episodio del atracón del pobre Ido del Sagrario en una sentina de Lavapiés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 12:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 12:49:00 CET

El Sablista Escapista dijo...

FALLEROS Y GARBANCEROS
Hace poco comí con un pintor y un escritor, ambos de mi quinta, y me sorprendieron las alabanzas que hicieron de Sorolla y Galdós. No porque no estuviera muy de acuerdo con ellos, sino porque les había escuchado, cierto que hace mucho, calificar a Sorolla de fallero y a Galdós de garbancero.
***
Las opiniones no son inamovibles. Lo que antaño nos parecía lígrimo, hogaño nos parece corrompido. Evolucionamos, aprendemos, nos fusionamos con nuestro entorno mediante la curiosidad y la valentía al exponer nuestras opiniones. En este sentido, lo natural es ser un renegado. Quien fija sus opiniones convirtiéndolas en consignas imperturbables, no es sino un comisario político, un pétreo gañán, vulnerable a su pesar. Aquí tenemos un ejemplar de lo más risible: Al159, poeto con anteojeras, mulo y buey.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 12:51:00 CET

J. A. Montano dijo...

[25] Escrito por: memoria histérica - 18 de enero de 2010 11:54:00 GMT+01:00
JAMontano, que te has olvidado -como todo cristo- de tu (x) antimercutiana y contestataria.
_______________________

Ayer me decepcioné con el populacho nickjournalero, al ver que nadie puso la (x). Me deducción fue tajante: el NJ se *merece* los sábados mercutianos.
***
Amor, lo de la (x) es muy infantil. Si quieres efectividad en tu campaña, promueve un lema contundente. ((Cerrar el NJA los sábados es propio de gilipollas)). Ánimo. De nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 12:53:00 CET

*
Cierto. Y aun diría que los otros seis días de la semana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 13:01:00 CET

The World, hoy.

EDITORIALES DEL DÍA
FAISÁN: AHÍ ESTÁN LOS NOMBRES Y LOS APELLIDOS

Zapatero embustero TODAVÍA AYER Zapatero negaba en una entrevista la participación de «mandos policiales o directores generales» en el chivatazo del bar Faisán de Irún, en mayo de 2006. La información que hoy publica EL MUNDO contradice la afirmación del presidente del Gobierno, ya que establece que, según los investigadores, el chivatazo a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial.

La parte secreta del sumario que instruye el juez Garzón incluye un organigrama que muestra la implicación del ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que fue alertado por el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, de que se preparaba una operación para desarticular la red de extorsión de la banda. Este alto funcionario había sido avisado a su vez por una inspectora jefa de San Sebastián y por otro comisario que operaba en la lucha contra ETA en Francia.

Si la información circuló de abajo hacia arriba, como es habitual en una institución jerarquizada como es el Ministerio de Interior, las órdenes vinieron de arriba a abajo. García Hidalgo habló telefónicamente con el jefe superior del País Vasco y éste envió a un inspector de Vitoria para que contactara con Joseba Elosua, dueño del Faisán y colaborador de ETA. Fue este inspector de Vitoria, especializado en islamismo, el que le pasó a Elosua el teléfono móvil con la llamada en la que le avisaron de que la Policía había preparado una operación en la frontera para detener a los intermediarios que cobraban el impuesto revolucionario.

El registro de conversaciones telefónicas, siempre según los investigadores, muestra que el inspector de Vitoria llamó en esos momentos al jefe superior de Policía del País Vasco, que fue quien presumiblemente dio el chivatazo, siguiendo las instrucciones expresas de García Hidalgo.

El relato de los hechos es un tanto prolijo, pero merece la pena insistir en él porque demuestra que la investigación policial sí ha podido determinar con exactitud a los responsables del chivatazo y, por tanto, existen sólidos indicios para sentarles en el banquillo. No es, pues, cierta la teoría filtrada desde medios gubernamentales de que no existen datos en el sumario para proceder contra nadie y de que lo que sucedió en Irún sigue siendo un misterio inescrutable.

Lo que publicamos hoy hace altamente sospechosa la actuación de la fiscalía de la Audiencia Nacional, que pidió hace unos meses el archivo de la causa alegando que no se había podido atribuir a nadie la autoría del chivatazo. Hay que recordar que, por aquella época, en plena tregua de ETA, el Fiscal General del Estado defendió la teoría de que las togas debían mancharse «con el polvo del camino», sugiriendo que la Justicia tenía que contribuir a que la negociación del Gobierno con la banda terrorista finalizara con éxito.

Lo que hoy revela EL MUNDO pone el foco de atención sobre el ex director general de la Policía, un militante de confianza del PSOE, que, si lo que dice el sumario es cierto, habría cometido un gravísimo delito. ¿Consultó con sus superiores del Ministerio del Interior? Mariano Rajoy declaraba en este periódico que «no es creíble, por no decir imposible, que un alto mando policial ordenase el chivatazo a ETA sin permiso del Gobierno».

Efectivamente, todo apunta a que el Gobierno fue el responsable último de esta fechoría, lo que explica por qué tiene tanto interés en echar tierra sobre el asunto y por qué el fiscal ha querido archivar el caso que instruye Garzón. Lo que publica hoy nuestro periódico demuestra que hay suficientes elementos para exigir responsabilidades penales concretas. Ahí están los nombres y los apellidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2010, 13:04:00 CET

que pasa Bremaneur? que tu solo vives conectado a internet? no tienes nada que hacer los sabados? vaya vida mas triste llevas...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 13:07:00 CET

El maestro Espada, en su blog del Mundo:

Obvio desdén

Lanzmann estará en Madrid el jueves para una exposición sobre su obra.

Hoy lo entrevistan en El País. Como suele ser habitual se muestra desdeñoso con el trabajo de los otros, sea el de Spielberg, el de Benigni o el de Kertész. Esto siempre resulta desagradable, claro está, pero los periódicos no están para hacer amigos sino para mostrar el mundo tal como es. Y lo cierto es que Shoah, las nueve horas de Lanzmann sobre el genocidio judío, es una de las obras de arte más asombrosas de la historia, y es natural que su autor hable desde semejante altura. Es más, lo lamentable para Lanzmann es que tenga ya 85 años y en buena lógica le quede ya poco tiempo para mostrarse desdeñoso. Porque dentro de 85 años esta obra aún seguirá cobrando importancia. Su grandeza está en su síntesis: una narratividad sin concesiones, formalmente ambiciosa (no hay, por ejemplo, una sola de las llamadas imágenes de archivo), enfrentada a una tema grandioso. Por lo general en nuestros artes (¡y yendo bien!) una cosa redime a la otra. En Shoah las nueve horas se pasan en un asombro constante que va de la forma a la fondo. La conclusión, tratándose de lo que trata, es espectacular. Uno se dice que nunca oyó contar una historia así.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 13:08:00 CET

En el Abc, José García Domínguez (A VER SI LE DEJAN HABLAR MÁS EN LA TERTULIA DE ESRADIO, COÑÑÑÑÑÑÑO)

Los maestros de Anglada
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Lunes , 18-01-10
PUNTO DE FUGA
EL cabo Hitler, que conocía de primera mano las bajezas del alma humana, dejó escrito que en todas las ciudades siempre hay mil tipos dispuestos a aplaudir a quien sea y a su contrario. A esos efectos estrictamente estadísticos, Barcelona no supone excepción ninguna a la norma, salvo por la abigarrada promiscuidad espacial de nuestros tartufos domésticos, quizá. Y es que la cuota local de veletas morales parece repartirse entre la angosta Plaza de San Jaime y el hemiciclo del Parlament. Así, CiU, ERC y PSC, los mismos filántropos sin fronteras que votaron el empadronamiento para todos en Madrid, exigen ahora papeles para nadie en Osona. Al tiempo, en la capital de Cataluña, entretienen su ocio tildando al alimón de xenófobo a ese aventajado discípulo de Marta Ferrusola que responde por Josep Anglada. Un demagogo iletrado, el tal Anglada, que si dispusiera de las luces que la Naturaleza le negó habría denunciado por ilegal el acuerdo de Vic, dejando a la clase política catalana en pleno con las vergüenzas democráticas al aire. Pero, en fin, ya se sabe, de donde no hay no se puede sacar.
Por lo demás, tras la caja de Pandora que acaban de abrir en la ciudad de los santos coexisten, paralelas, una realidad demográfica y una ficción ideológica. La primera, inobjetable, es que España ha devenido, contra toda lógica de escala, el segundo receptor planetario de inmigrantes, sólo precedida en el escalafón de la permeabilidad aduanera por los Estados Unidos. La segunda, insostenible, pretende, contra toda evidencia histórica, que ese Anglada y su racismo emergente constituirían una novedosa extravagancia doctrinal del todo ajena a la muy respetable tradición pedánea. De ahí, torrenciales, las lágrimas de cocodrilo preventivas ante la eventualidad de que sujeto tal mancille algún escaño con su presencia. Pues, al parecer, ya nadie recuerda que el Parlament estuvo presidido hasta hace apenas un cuarto de hora por un laureado devoto del Conde de Gobineau, rendido entusiasta de la eugenesia, la segregación étnica y la más estricta higiene racial catalana.
Porque no fue el tosco Anglada sino el emérito Heribert Barrera quien depuso que «los negros de Estados Unidos tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos», entre otras memorables perlas cultivadas. Como tampoco habría de ser un burdo charlatán de pueblo sino Jordi Pujol i Soley quien firmase el más célebre párrafo de «La inmigración, problema y esperanza para Cataluña». Aquél que, enfático, rezaba: «Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación (...) si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña». ¿Una temible amenaza el tal Anglada? No me hagan reír.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 13:10:00 CET

UHF
Es un hecho que la única forma de seguir el nickjournal es sintonizar directamente el UHF. Me pregunto si queda todavía alguien en el VHF.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 13:12:00 CET

Sin haber visto 'El cónsul de Sodoma', me atrevo a quejarme enérgicamente: cómo es posible que no hayan filmado la poesía de Gil de Biedma.

Pero es llover sobre mojado; en su día ya puse de vuelta y media a Bowie por lo poco pictórica que era su canción 'Andy Warhol', y el propio Antonio López me reconoció, contrito, que en su 'Gran Vía' no se escuchaba el tráfico ni se olía el asfalto.

Ya está bien de tomarnos el pelo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 13:15:00 CET

Un crimen inexpiable.

La entrega al verdugo alemán de esos hombres que habían tenido fe en Francia será una de las mayores vergüenzas de la historia

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 13:17:00 CET

ASTUR-LEONÉS
Mer, lo del astur-leonés respondió a un desencadenante: tuve la osadía de hablar de psiquiatría, cierto que muy marginalmente, era un ejemplo para explicar como funciona la epigenética. No pudo resistir la afrenta intelectual y me comparó con Jiménez del Oso. La verdad es que el comentario tenía mucha guasa, eso lo reconozco.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 13:20:00 CET

Bremaneur, ¿podría usted copiar el artículo que cita del Factual (Un crimen inexpiable)? Merci.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 13:22:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 13:24:00 CET

[46] A mí me olió un poco a que se besen, que se besen.

Lo que tampoco tendría mayor importancia, por cierto. Aquí pasa cada dos por tres.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de enero de 2010, 13:25:00 CET

(12)

Busque Combofix, que es gratuito y el único que se pule el malware de ese pelaje. Tenga cuidado con el,desactive (no borre) su antivirus normal, siga las instrucciones al pie de la letra y una vez limpito el ordenata desinstale el programa. Mano de santo, se lo digo por experiencia de primera mano, estas navidades estube peleándome a brazo partido con un instalador de malware y al final es lo único que me funcionó

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 13:25:00 CET

Este blog decae: se presenta Leonardo Dantés para Eurovisión y Weininger Z no ha dicho ni mu.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 13:27:00 CET

Decir que Sorolla es un gran pintor es más provocador todavía que decir que la mejor formulación del discurso artístico -hasta el presente- la formuló un Doctor de la Iglesia siguiendo a Aristóteles.
Porque Sorolla, amigos, fue un gran pintor, sí, con una mano y un ojo prodigiosos, con una gran sabiduría pictórica, pero el el coco, ay el coco, qué poquito le funcionaba.
Por eso, en este tiempo de artistas universitarios, de artistas con mucho conceto pero sin pizca de ojo ni mano, hay que reivindicar la sabia tontería sorollesca.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de enero de 2010, 13:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de enero de 2010, 13:34:00 CET

coñes, la uve, la uve...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 13:40:00 CET

(54) Vd. se pasa el día mirando bídeos y tal, en el youtuve.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de enero de 2010, 13:41:00 CET

(55)

no, lo mio es mas bien andar en turvios contuvernios bisuales

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de enero de 2010, 13:42:00 CET

Y ni siquiera puedo echarle la culpa al virus, que lo tengo a raya...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de enero de 2010, 13:44:00 CET

[48] Escrito por: Mercutio - 18 de enero de 2010 13:22:00 GMT+01:00

Los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen reconocido el 'derecho' a copiar en los exámenes.

El blog en vilo ante la respuesta de Qtyop.
___________________________________

Esta es una de esas noticias que lo reconcilian a uno con sus compatriotas.
Supongo que cuando llegue a casa tendré a mis vástagos haciendo la prematrícula en Híspalis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 13:45:00 CET

(57) Eso lo que Vd. se cree.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de enero de 2010, 13:45:00 CET

¿Hubo jornada de liga este finde?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 13:46:00 CET

[48] Escrito por: Mercutio - 18 de enero de 2010 13:22:00 GMT+01:00

Los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen reconocido el 'derecho' a copiar en los exámenes.
---

En mi época era un deber.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 13:46:00 CET

Para quienes no vieron la película de Lazmann

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de enero de 2010, 13:46:00 CET

Desierto, le he enviado un estúpido correo. ¿Llegó?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 13:47:00 CET

Es muy desagradable que un diarista X trate de emporcarte a ti y a gente de tu familia emboscado en equis y zetas, cuando todo lo que has hecho ha sido facilitarle la vida y ofrecerle lo que tenías; portarte bien con él, en pocas palabras.
Pero lo tremendo, lo realmente tremendo en términos absolutos, es que uno de los grandes poetas de nuestro tiempo te ponga en un poema con tu nombre y apellido, te llame hijo de perra, cómplice del verdugo, amigo del crimen perfecto y te sitúe junto a la basura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 13:47:00 CET

(61) Me gusta que saque este tema...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 13:48:00 CET

(64) Llegó. ¿Ha llegado mi estúpida respuesta?

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 13:54:00 CET

65

Lo realmente tremendo es tener 60 años, estar amargado en un pueblo que, según el mismo diarista, uno odia, y no tener más aliciente vital que insultar a alguien a quien siempre se ha creído imbécil y que hoy goza de una fama y un prestigio, limitados, sí, pero muy ciertos, en el mundillo cultural. Mientras tanto uno, para aparecer en la prensa, tiene que mandarles e-mails a periodistas que admiraba, y que luego, porque cuentan lo del e-mail, uno empieza a odiar.

Eso tiene que escocer un huevo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de enero de 2010, 13:55:00 CET

[51]

Pero qué me dice Mercutio, ¡¿es eso cierto?!




P.D: estoy sin ordenador y mis conexiones son verdaderamente heroicas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:02:00 CET

Algunas frases son muy expresivas: "odio a su pueblo" y tal pero especialmente delatadora es esa otra que dice que yo tomaba a X "por un imbécil". La danza de los siete velos. Uno menos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 14:03:00 CET

[[No vuelvas, me ha dicho M., y así no te llevarás más disgustos. Sí, pero no puede ser que concluyamos veintidós años de amistad así como así, sin que haya mediado nada especial, sólo porque se hayan ido pudriendo por dentro. Nuestra obligación sería orearles un poco y ayudarles, como tantas veces hemos hecho. Han sido buenos amigos. Han tenido mala suerte en la vida, durante años han reñido con sus familias, dejaron de hablarse con todo el mundo, la galerista de él dejó de pagarle cuando admitió que no podía pagar a quien no le entregaba ni un solo cuadro, porque no los pintaba.]]

Troppo vero, p. 207.

Esto, un tipo que le dice a todo el mundo que tiene el tejado de vidrio.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 14:05:00 CET

Ya me tiene adjudicada otra identidad. Me ha quitado usted ya más de 20 velos, luego la de los siete se le va a quedar corta. Lo ha escrito usted aquí mil veces, que era imbécil y que lo poco que sabe lo aprendió de usted.

Entiendo la amargura, sobre todo porque lo más probable es que incluso ese clavo ardiendo sea una mentira más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:06:00 CET

Sesenta años hay que cumplirlos, y bien. Es toda una hazaña. Cantidad de gente que conozco no los ha cumplido o anda hecha unos zorros. Incluso su X anda bastante peor que yo y es un pelín más joven. De todos modos no tentemos la suerte porque aún son cincuenta y nueve. Un niño.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 14:07:00 CET

¿Quién ayudó a quién, quién miente? Seguramente los dos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:09:00 CET

Adrede fue el único que dio con la respuesta adecuada: X enjabonó concienzudamente a Espada y éste le devolvió la manita. Nunca pensé que saldría en los papeles y, de hecho, el email no fue enviado con vistas a su publicación sino a su difusión.
Mi mayor error -así lo reconozco- fue calibrar malamente a Espada: nunca pensé que actuaría en periodista sino en persona. Y dos: ignoraba que necesitase una buena mano de jabón de X, creí que estaba por encima de eso. Graso error.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 14:13:00 CET

Usted no sabe si Adrede dio o no en el clavo, no ha leído el diario de este año, ni "Los confines", aunque insistió usted en que sí. No hay jabón a Espada, apenas se lo menciona, de manera vagamente elogiosa, como motivo para alabar, desmedidamente, en mi opinión, a Ferlosio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:17:00 CET

"...la galerista de él dejó de pagarle cuando admitió que no podía pagar a quien no le entregaba ni un solo cuadro, porque no los pintaba."
::
Con razón Panero le llama hijo de perra y todo lo demás. Un día publicaré la carta de mi galerista, la última, la de despedida poco antes de morir. Hay que ser de una hijoputez redomada para escribir algo así.
Mi galerista dejó de pagarme porque se murió, tan sencillo como eso. Yo no le entregué un solo cuadro porque los rompía y, lo más malvado de todo es que X -que entonces era amigo de confianza- sabía cómo eran las cosas. Qué maldad pero, sobre todo, qué bellaquería, como le canta el aliento a "nuevo rico en ideas".
Y usted es tan hijo de puta o más que él, amparado en su nick.
La amistad se pudrió -y quienes saben de verdad cómo fue no me dejarán mentir- por la tremenda envidia de esa pareja, el mal que siempre les atormentó. A ambos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 14:18:00 CET

> '¿Quién ayudó a quién, quién miente? Seguramente los dos.'
*
Seguramente ninguno de los dos. No es imposible pero sí muy improbable que a lo largo de veintidos años no se ayudaran el uno al otro al menos una vez.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 14:20:00 CET

Tengo impreso ésto para la lectura de la noche. Tiene una pintaza:
http://www.fronterad.es/?q=node/547

Y muy bueno, supongo que estará por ahí colgado, la lunática conciencia de hoy de Montano.

Y para un esclavo de Scott Fitzgerald y del mito Gatsby como yo, que he perseguido su perfumado sueño hasta perpetrar una boda para pagarme un viaje a Long Island, maravilloso el Jordá de ayer: http://www.fronterad.es/?q=node/570

Y una cosiña muy interesante en Factual: http://www.factual.es/a-mis-estudiantes-de-origen-hispano-debo-darles-la-mala-noticia-de-que-esas-frases-largas-deberan-ser-cruelmente-recortadas-y-convertidas-en-frases-breves-con-nombres-concretos-y-verbos-activos-que-lleven-la-informacion-hacia-delante/?entrada=3720

Hala, a mamarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:21:00 CET

Usted, además de canalla e hijoputesco, es un imbécil: si le digo que he leído "Los confines" es porque lo he hecho. Por morbo, sí, por morbo y para no hablar en vacío como usted. Y conozco, a través de terceros, a las personas reales en que se basan los personajes, cosa muy fácil por otra parte pues Serrano Súñer fue íntimo de un gran amigo mío.
Con todo, la historia real es más interesante -sin necesidad de mencionar a sus actores- que la historieta de Corín Tellado que inventa X.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 14:23:00 CET

Ah! Que no está aquí colgado AS!
http://www.fronterad.es/?q=node/578

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 14:30:00 CET

De todos modos, la historia real y sus actores son más conocidos que la Toti en Vallecas. Dejemos que Espada, ese espadachín de la faction, siga creyendo que el jabonoso X la practica.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 14:48:00 CET

[77] Escrito por El Crítico Constante

[[Y usted es tan hijo de puta o más que él, amparado en su nick.]]

Usted y yo aquí estamos en las mismas, usted es quien estuvo años insultando sin que los que asistíamos al espectáculo, supiéramos por qué. Yo aquí le contesto a usted, y le contesto a lo que me parece, nada más. En insultos, hoy al menos, no entro. Usted es quien se sirvió de esa cobardía durante años, y con los 55 cumplidos, que manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 15:05:00 CET

Usted, además de canalla e hijoputesco, es un imbécil

Parece que constante va perdiendo la compostura.

¡ Cómo me gusta ver a un antisemita echando el hígado por la boca!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 15:07:00 CET

Adrede: ¿ Leíste los confines de Tra...o? ¿ Me lo recomiendas?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de enero de 2010, 15:17:00 CET

[0] Yo a Rohmer llegué tarde, claro. Sólo he visto en el cine "La inglesa y el duque" y "Triple agente", y su visión política me pareció muy interesante. Repasando las necrológicas veo que nadie se acuerda de ellas, quizás sean poco representativas de su filmografía (desde luego, poco tienen que ver con lo que nos ha colgado Garven).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 15:20:00 CET

83

Váyase a la puñetera mierda, Batman.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 15:26:00 CET

Quién da al moribundo un poco de agua
para que como un oasis brille apenas
la sombra de Viernes
en los limbos del Pacífico
donde no hay nadie
en un mundo sin nadie
tos de un borracho en la caverna
donde el estiércol -Panero lo dijo-
entona su sinfonía.

L.M. Panero

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de enero de 2010, 15:29:00 CET

Mandarin, gracias, su recomendación ha sido un éxito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 15:38:00 CET

Y hablando del calentamiento gobal, ecologistas y el cambio climático, estas imágenes de las innundaciones en el Neguev de ayer en TV israeli

http://www.mako.co.il/news-israel/education/Article-50c41fd9d114621004.htm&sCh=31750a2610f26110&pId=2082585621

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 15:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 15:48:00 CET

88

Aquí no hay más moribundo que usted, y agua, la poca atención que le prestamos cuatro imbéciles.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 16:24:00 CET

¿Alguien de ustedes ha leído "El espíritu áspero", de Hidalgo Bayal? ¿Otro bluf?

Hace mucho leí algo de él que me gustó. Pero como no recuerdo nada de su trama y encima habla bien de él un tipo de cuyo gusto literario desconfío (Rafael Reig), preferiría saber más antes de menguar mi bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de enero de 2010, 16:31:00 CET

Un buen amigo me anima a la pelea, otro me desanima y dice que pase; uno más me ofrece una metáfora. El asunto está sobredimensionado: X no es importante en mi vida, la indignación que me producen sus bellaquerías, sí.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 16:40:00 CET

Qué curiosa es esta casa. Unos tipos escriben, se diría que para abrir boca cada día, una entrada que, sin embargo, casi nadie (a veces nadie)comenta. Unos mamporreros andan sueltos por un canal que unos llaman sentina y otros el UHF (a veces incluso se les puede sintonizar en otro llamado la sábana o el VHF), aguardando la ocasión para monopolizar la conversación. Este mismo UHF retransmite prácticamente al minuto los faxes de la agregaduría de información de la Embajada de Israel, vengan o no al caso. Y los administradores... de ellos sólo sé que los sábados no abren el garito.

(x)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 16:49:00 CET

*
¡A buenas horas, mangas verdes!

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 16:52:00 CET

95

Se equivoca usted, aquí nadie puede monopolizar nada, lo de mamporreros supongo que se lo agradecerá quien corresponda, esto no es una café donde si habla uno no se oye a los demás, y donde, por lo tanto, uno puede monopolizar la conversación, o intentarlo. Aquí hay una sábana blanca, muy amplia, sino infinita, donde cada uno escribe lo que quiere. Luego, los administradores hacen lo propio, dejan lo que quieren, borran lo que consideran oportuno, a mandan al llamado UHF a quien quieren. Nada de monopolios, otra cosa es que a algunas, de puro inteligentes, les hagan mucho caso, y a otros nos hagan poco, pero eso es harina de otro costal.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de enero de 2010, 16:54:00 CET

AYUDANDO AL NECESITADO

¿No se comen ustedes una rosca, se sienten despreciados por la gente? No pasa nada amiguitos, yo les brindo este delicioso himno juvenil con el cual podrán refocilarse en la autocompasión. ¡De nada!

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 16:57:00 CET

(Diccionario de la RAE):

Mamporrero (m.): Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 17:00:00 CET

Ponte es usted un nick grosero, por lo tanto mi respuesta a su requerimiento es: "no".

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 17:01:00 CET

De lo que tiene que venir uno aquí a enterarse. Ayer que me pierdo en asuntos filosóficos y de lo que significa 'mamporrero', que no lo sabía.


marisabidilla.

(De Mari, apóc. de María, y sabidilla).

1. f. coloq. Mujer que presume de sabia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 17:02:00 CET

Esto en Factual.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 17:03:00 CET

*
Esa entrada del DRAE es una mierda machista: he conocido al menos a una mujer con tal cometido en una parada de sementales.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 17:04:00 CET

Fíjese como Manuel Seco afina más que el DRAE.

mamporrero

2. (col. despec.) Persona que amaña u organiza.

Pero que pillina, la experta en filosofía por persona interpuesta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Oye, Ponte: eres tú el de las bragas? ¿El de las bragas Ponte? Ya sabes, el de "Hagas lo que hagas, Ponte bragas"

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Es lo que tiene venir a culturizarse a un blog, kehre. Se entera una de unas cosas: ¡marisabidillo no figura! Será que algun@s pueden serlo y otros sólo presumir de serlo.

Una entrevista con Hidalgo Bayal:
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/25681/Hidalgo_Bayal

Definitivamente, no parece un mamporrero. Me lo voy a comprar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de enero de 2010, 17:07:00 CET

[51] ↓Escrito por: Mercutio - 18 de enero de 2010 13:25:00 GMT+01:00

El crítico y el sablista deberían presentarse. El primero con el rap "Tengo una rata en el sótano" y el segundo con la balada "Mi vida, mi bidet".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de enero de 2010, 17:08:00 CET

Cómo me gusta que los gozques corran cuando les silbo.

Adiós, queridos, me bajo a la librería a comprarme la novela.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 17:09:00 CET

*
Mucho me, me, guau, guau.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 17:11:00 CET

Qué fina, llamando 'perros' a los parroquianos. Seguro que le dices zorra a ella, un animal tan digno o más que el can, y se amosca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 17:23:00 CET

Cielos, El Crítico Constante ha llamado a un nick "hijo de puta". El día que se lo llamaron a él me acusó injustamente y amenazó con mover los hilos necesarios para que me echaran del trabajo. A su amenaza la llamó después "broma". ¿Qué dirá ahora de su insulto? ¿Acaso que se trata de un peán?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de enero de 2010, 17:25:00 CET

Bremaneur dijo...
Esto en Factual.

18 de enero de 2010 17:02:00 GMT+01:00
-----------------------------
¿Lo puede resumir? No tengo pase Vip.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 17:34:00 CET

Bremaneur dijo...

Cielos, El Crítico Constante ha llamado a un nick "hijo de puta". El día que se lo llamaron a él me acusó injustamente y amenazó con mover los hilos necesarios para que me echaran del trabajo. A su amenaza la llamó después "broma". ¿Qué dirá ahora de su insulto? ¿Acaso que se trata de un peán?

---

Es que algunos, como Aznar de Gabilondo, sacamos lo peor de él. Pero es culpa nuestra.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de enero de 2010, 17:37:00 CET

Están bien estos trailers. Visto lo de ahora, estos veranos de los años setenta parecen sumamente civilizados. Muy verano azul. Ahora ya no se puede ir a la playa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 17:40:00 CET

Circe dijo...

Están bien estos trailers. Visto lo de ahora, estos veranos de los años setenta parecen sumamente civilizados. Muy verano azul. Ahora ya no se puede ir a la playa.
***
¿Qué ocurre, que en los setenta enarbolaban la bandera del deseo a tu paso y ahora nadie te mira? Prueba a hablarles como haces aquí, a ver si te aplauden como te aplaudimos los que te admiramos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de enero de 2010, 17:44:00 CET

Día laborable


Las cinco y media de la mañana. Suena el despertador.
Me levanto, me quito la ropa, la pongo sobre la almohada, me pongo el pijama, voy a la cocina, me meto en la bañera, cojo la toalla, me lavo la cara con ella, cojo el peine, me seco con él, cojo el cepillo de dientes, me peino con él, cojo la esponja de baño, me cepillo los dientes con ella. Luego voy al cuarto de baño, me como una rebanada de té y me bebo una taza de pan.
Me quito el reloj de pulsera y los anillos.
Me quito los zapatos.
Me dirijo a la escalera y abro la puerta del apartamento.
Cojo el ascensor del quinto piso hasta el primero.
Luego subo nueve peldaños y estoy en la calle.
En la tienda de ultramarinos me compro un periódico, luego camino hasta la parada de tranvía y me compro unos bollos, y al llegar al quiosco de periódicos me subo al tranvía.
Me bajo tres paradas antes de subir.
Le devuelvo el saludo al portero, que me saluda luego y piensa que otra vez es lunes y otra vez se ha acabado la semana.
Entro en la oficina, digo adiós, cuelgo mi chaqueta en el escritorio, me siento en el perchero y empiezo a trabajar. Trabajo ocho horas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 17:54:00 CET

Buenas tardes:

Ayer (cosas de la resaca), estuve releyendo unas cosas de Keynes, y la verdad es que un gobernante no es un analista económico.

Luego vi los goles del Barça, y tal. Ese Xavi, sí que sabe.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 17:56:00 CET

El día que alguien publique una recopilación de frases chulas de ZP, intentaré convencer a Goslum para que ponga una querella por plagio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 18:01:00 CET

Por alusiones Ponte

"Este mismo UHF retransmite prácticamente al minuto los faxes de la agregaduría de información de la Embajada de Israel, vengan o no al caso."

Viene al caso el resto?
No, no hace falta que me conteste.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:01:00 CET

Blogger Bremaneur dijo...

> 'Cielos, El Crítico Constante ha llamado a un nick "hijo de puta". El día que se lo llamaron a él me acusó injustamente y amenazó con mover los hilos necesarios para que me echaran del trabajo. A su amenaza la llamó después "broma". ¿Qué dirá ahora de su insulto? ¿Acaso que se trata de un peán?'
*
Es que no es lo mismo. O sea, a él le llamaron hijo de puta, a él, a él mismo. En cambio, él, el mismo [va sin tilde este 'el', Temarios, porque lo empleo como artículo y no como pronombre], él [éste sí que lleva tilde porque es pronombre personal y no artículo] mismo, digo, ha llamado hijo de puta a un nick que es lo mismo que llamárselo a nada o a nadie. Como cuando un coronel pone a parir a un soldado anónimo y el soldado anónimo le dice a su camisa de uniforme o guerrera si la lleva, joder, hermana, vaya lo que te está diciendo. En definitiva: a la hora de recibir insultos o asumir injurias un nick es como una camisa o una guerrera en iguales circunstancias. Nadie. Nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 18:06:00 CET

Y de chevanterar en f5 qué me dicen? Pónganle UHF y un remake mas elaborado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 18:11:00 CET

memoria histérica dijo...
Blogger Bremaneur dijo...

> 'Cielos, El Crítico Constante ha llamado a un nick "hijo de puta". El día que se lo llamaron a él me acusó injustamente y amenazó con mover los hilos necesarios para que me echaran del trabajo. A su amenaza la llamó después "broma". ¿Qué dirá ahora de su insulto? ¿Acaso que se trata de un peán?'
*
Es que no es lo mismo. O sea, a él le llamaron hijo de puta, a él, a él mismo. En cambio, él, el mismo [va sin tilde este 'el', Temarios, porque lo empleo como artículo y no como pronombre], él [éste sí que lleva tilde porque es pronombre personal y no artículo] mismo, digo, ha llamado hijo de puta a un nick que es lo mismo que llamárselo a nada o a nadie. Como cuando un coronel pone a parir a un soldado anónimo y el soldado anónimo le dice a su camisa de uniforme o guerrera si la lleva, joder, hermana, vaya lo que te está diciendo. En definitiva: a la hora de recibir insultos o asumir injurias un nick es como una camisa o una guerrera en iguales circunstancias. Nadie. Nada.

-----------
PUES NO SE QUE DECIRLE, TENIENDO EN CUENTA QUE A MI, UN ANÓNIMO MUY RECONOCIBLE ME LLAMÓ ASESINA DE NIÑOS PALESTINOS(SIC), ESO SI LLAMÁNDOME CON TODOS RESPETOS POR MI NOMBRE Y APELLIDOS.
GUARDO COPIA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 18:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:14:00 CET

*
> '.../...el desbrozamiento de los espejos...'
*
¡Tócate los cataplines! Y eso, ¿qué es?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:17:00 CET

*
Vale, vale, ya he visto lo de especular conciencias. Ya lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 18:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 18:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 18:22:00 CET

Se dice por ahí que FronteraD está superando a Factual. Yo empiezo a estar de acuerdo. Claro que no tengo acceso a la versión premium de F5 y nadie en este garito se digna a copypastear los artículos molones. Así que: aúpa FD, aúpa Chencho!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:22:00 CET

*
..._ ._ ._.. .

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 18:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 18:27:00 CET

En base a qué méritos el nuevo nick Ponte está en portada?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:28:00 CET

*
> 'su olfato metafórico ya está estragado, derruido.'

Pase lo de 'estragado'. Bien aplicado. Pero ¡hostias!, lo de derruido clama al cielo metafórico.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 18:28:00 CET

A mí Factual me gusta, Desierto, por cosas como la que enlace antes y otras como ésta:
http://www.factual.es/cronicas/ciencia-periodica/2010/01/18/arno-penzias/

Y no lo puede leer porque no está suscrito, pues suscríbase, hombre. Seguro que le cuesta más el abono en el Nou Camp y este año, se lo juro por éstas, no le va a dar más que disgustos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de enero de 2010, 18:30:00 CET

Y sigue:
deVioleta Ponte
para:neguevbcn@gmail.com

fecha23 de diciembre de 2009 22:01
asuntoAclaración
enviado poryahoo.com
firmado poryahoo.com

ocultar detalles 23/12/09


Neguev,

No sé por dónde van los tiros, y no entiendo un carajo de los comentarios que envías tú ni de los que envía Bremaneur.

No sé, por cierto, si serás judío/a, aunque supongo, por tu blog (que seguía) que existe la posibilidad. En todo caso, yo sí lo soy y, como suspicaz como estás, no me darás crédito, puedes pedir referencias a Jai Anguita (de Bet Shalom, Bcn) o a cualquiera de los miembros de Bet_El (mi kehila en Madrid).

Kol tuv,
Ponte

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 18:32:00 CET

Monty, Monty, pato del aguachirle castellana...


Patos del aguachirle castellana
que de su rudo origen fácil riega,
y tal vez dulce, inunda nuestra Vega,
con razón Vega, por la siempre llana;

pisad graznando la corriente cana
del antiguo idioma, y, turba lega,
las ondas acusad cuantas os niega
ático estilo, erudición romana.

Los cisnes venerad cultos, no aquellos
que esperan su canoro fin los ríos;
aquellos, sí, que de su docta espuma

vistió Aganipe. ¿Huís? ¿No queréis vellos
palustres aves? Vuestra vulgar pluma
no borre, no, más charcos. Zambullíos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 18:35:00 CET

[129] Fíjese si seremos hijoputas los usuarios de Fáctual que hace unos días Goslum le preguntó una cosa a Tsevanrabtan en su blog y éste le contesta hoy en un artículo de pago.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de enero de 2010, 18:35:00 CET

(Luis de Góngora)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 18:39:00 CET

(134) y (137) Su crueldad es intolerable.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 18:41:00 CET

A cambio, el lacrimógeno llamado del Sablista ha recibido hoy cumplida respuesta en forma de moderadas ovaciones de sus seguidores. No se puede ser canalla sin interrupción.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 18:43:00 CET

Por cierto, una curiosidad: mi foto de perfil está tomada el día 3de mayo de 2009. Exactamente, 127 minutos depués del sexto gol del Barça. Que lo sepan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2010, 18:44:00 CET

(Diccionario de la RAE):

Mamporrero (m.): Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.
---
¿De la generación? Será de la penetración, etapa previa de la eyaculación, esta de la fecundación, la cual lo es a su vez de la generación. Los del DRAE están un poquito gagá me parece a mí.

(En mi pueblo había un mariquita, el Dieguito, que se prestaba a mamporrear en el ayuntamiento carnal entre hombres y mujeres en las rastrojeras de agosto. Por eso se decía que el Dieguito era un mamporrero. Yo creo que no se trataba de una metáfora sino de un uso correcto del término)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de enero de 2010, 18:48:00 CET

Además ¿alquien sabe realmente cómo se pronuncia FACTUAL?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de enero de 2010, 18:54:00 CET

Hay pocas cabezonerías a las que no renuncio: No ir a un rucero, no contratar TV de pasgo y ni un duro para Sostres.

(Es una lista abierta, claro)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 18:54:00 CET

*
Amén de la falta de cultura del esfuerzo en este país nos sobra cultura de lo gratuito. Me temo que Factual no pasará el Rubicón del cobro del segundo recibo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de enero de 2010, 18:55:00 CET

(144)
¿ Y Sostres cobra?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de enero de 2010, 19:06:00 CET

No lo sé, pero está en el rollo

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de enero de 2010, 19:20:00 CET

[79] Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010 14:20:00 GMT+01:00

Y una cosiña muy interesante en Factual: http://www.factual.es/a-mis-estudiantes-de-origen-hispano-debo-darles-la-mala-noticia-de-que-esas-frases-largas-deberan-ser-cruelmente-recortadas-y-convertidas-en-frases-breves-con-nombres-concretos-y-verbos-activos-que-lleven-la-informacion-hacia-delante/?entrada=3720

::::

"A mis estudiantes de origen hispano debo darles la mala noticia de que esas frases largas deberán ser cruelmente recortadas y convertidas en frases breves con nombres concretos y verbos activos que lleven la información hacia delante."

Al traductor de Fáckshual alguien debería darle la mala noticia no ya de que no tiene ni zorra idea ('que lleven la información hacia delante', vaya tela), sino de que resulta como mínimo paradójico encarecer el uso de frases activas mediante una frase pasiva y tan ajena al castellano cual es 'deberán ser cruelmente recortadas y convertidas'.

Montano, Jabibi, pero dónde me andáis escribiendo. ¿No véis que esto no es de rigor? Entended que os haya tenido que borrar del feisbuc.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de enero de 2010, 19:33:00 CET

Hombre, Jolly, no negará que el tamaño del enlace (a-mis-estudiantes-que-me-estarán-leyendo) y su contenido, juntos, son una risa.

Ahí yo creo que hay una cierta coñita.

Se le saluda, de paso.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 19:40:00 CET

[148] Jolly, hijo mío, llevo invocándote dos días seguidos en mis columnas. Y no me salgas con que no se lee Diario de Pontevedra en Michoacán porque no te lo crees ni tú.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de enero de 2010, 20:20:00 CET

Os saludo a ambos.

Lo único de prensa gallega que me llegó al rincón del Caribe en que me pudro es esta BERDAZ aforística que habría que estarcir al ácido en el culo de dos o tres morena:

'ni siquiera nos enfrentamos cívicamente a ellos porque suplanten la verdad, puesto que mentir es un derecho, sino por arruinar los goces de la convivencia, lo cual es un crimen.'

Así que no me arruines el goce de la convivencia, Emmanuel, y pásame esos links ya, que no sé qué me habrás plagiado esta vez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 20:21:00 CET

Crítico, ¿Atrapa ha abierto ya blog? He leído en una sábana anterior un post divertidísimo, muy discutido por ustedes, sobre X, su estirpe y una poetisa sin un ojo -¡como sea la que me imagino, el muchacho merecerá, por su sacrificada entrega al Arte, entrar con todos los honores en la Academia de San Fernando!- que tiene toda la pinta de haber sido escrito por Atrapa, pero no estoy del todo seguro. En cualquier caso, como digo, es una maldad deliciosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 20:32:00 CET

Estoy de acuerdo con Millás.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42302

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 20:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 20:46:00 CET

PELUQUEROS
La evolución de un hombre se ve a través de sus peluqueros. Durante muchos años fui sometido a las sevicias que me infligía el peluquero del barrio, el cual gastaba fino bigotillo y uña del meñique afilada. Peor fue el peluca del ejército, fumaba y blasfemaba al tiempo que me pasaba la maquinilla con saña castrense. Era además un chivato que hacía llegar a los mandos mis gestos de desafección al Régimen.

Con el advenimiento de la democracia hice una subrepticia transición desde el peluquero gay a la peluquera, con lo que el trato mejoró aunque no lo suficiente. Cuando acudía esas peluquerías franquicia unisex con nombre itaiano me sentía en minoría frente a las marujas del barrio. También la señorita que me atendía, aunque no era inmune a mi gallardía, se sentía acobardada y al final del servicio me entregaba el cepillo para que me despelujara yo mismo. Notaba como ella hubiera deseado pasáremelo suavemente por mis viriles hombros y por el tiro del pantalón, donde se acumulaba tanto pelo, pero no se atrevía ante el ojo vigilante de la celosa encargada.
Por fín ahora he hecho la segunda transición. Nada de franquicias, voy a la peluquería mas pija del barrio de Salamanca que es solo para mujeres, aunque en un pequeño reservado dan servicio a un grupo de parroquianos exclusivos: los amantes de las mejores clientas. Por este hojal he entrado en este paraíso del estilismo donde me hacen cortes de pelo que hacen imposible que me marque mi marcial raya. Tendrían que verme. "Te ha quedado divino" me dice Nati zalamera mientras me pasa el cepillo con dulzura y yo le deslizo agradecido un billete de 20 euros. Cierto que a la salida la jefa me cruje, la alta peluquería no es barata, pero mientras pasa la tarjeta de crédito me acuerdo del hijoputa del peluca de mi Regimiento y siento que he llegado en la vida a donde debía.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 20:48:00 CET

Ay, Yolirroller, me tienes loca:

http://www.manueljabois.com/2010/01/mis-heroes-murieron-de-sobredosis.html

http://www.manueljabois.com/2010/01/para-el-hombre-no-hay-mejor-cosa-que-una-conquista.html

Puse dos nombres diferentes para que la gente pensase que tengo una pandilla de amigos de la hostia. Mi límite de citas, eso sí, es éste: dos y punto. A la tercera saqueo sin miramientos. O si no fíjate en la anécdota de Sardá y la Pisano que cuento en el último artículo, y que la leí tal cual hace años en El Cultural. La vida es durísima, meu rei.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de enero de 2010, 20:48:00 CET

La próxima vez prueba un reservado de alta peluquería canina. Quedará encantado. Nada que ver con el coiffeur de la mili.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 18 de enero de 2010, 20:54:00 CET

La palabra hojal no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* hogar
* hojear
* ojal
* ojar
* ojear

ojal.

(De ojo).

1. m. Hendidura ordinariamente reforzada en sus bordes y a propósito para abrochar un botón, una muletilla u otra cosa semejante.

2. m. Agujero que atraviesa de parte a parte algunas cosas.

3. m. Ingen. Lazada que se hace en la punta del cintero de un torno para meter la pierna quien sube o baja colgado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 20:58:00 CET

Lo dice Centeno.

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/cuarto-trimestre-tercero-20100118.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de enero de 2010, 20:58:00 CET

*
¿También a ti te dieron por el culo cuando eras monaguillo, Adrede?

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de enero de 2010, 21:01:00 CET

Gracias, M. Dispón a capricho, que es alto honor. Con las cosas del comer no se juega, y yo encantado de que me metan por el culo tan esclarecidos dedos siempre que al cabo se los huelan con respeto.

Ah, qué verano virtual el del 2009... Te dejo un ripio punkarra que resién acuño en tu honor (y en el de ese macarra mesetario que descubro comentando en tu blog): "redes sociales, jaulas de animales!"

(Me debes una juerga de trannies, no creas que olvido)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:01:00 CET

Si hay un periodista en España que representa hoy la voz del pueblo, ese periodista es Tomás Roncero. Véanlo rebatir la pedantería argentina en Punto Pelota.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:06:00 CET

No, memoria. Eso sólo os pasaba a los gorditos.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de enero de 2010, 21:06:00 CET

Ah, el joven Meseta y tal, madridista de ralea salvaje. Bien por él y por ti. Los trannies los pago yo. Y las brunettes.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 21:09:00 CET

INTERECONOMÍA
Considero la facundia de Jorge d´Alexandro, aquel cancerbero de la Unión Deportiva Salamanca, superior a la de Hércor y por supuesto a la del madridista psicópata Roncero. También me imagino un romance entre Pedrerol y el árbitro calvo y grueso que tan bien oficia en Punto Pelota.
Ay, ver el Gato y Punto Pelota, qué mas se puede pedir. Sí, quizás España en la memoria...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 21:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 21:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 21:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:24:00 CET

MIS PROGRAMAS DE LA TELE (O CÓMO SE FORJA UN ESPAÑOL)

1-El Gato al Agua

2-Sálvame

3-Punto Pelota

4-Diálogos al límite (con Carlos Dávila)

5-Más se perdió en Cuba

6-La Noria

7-España en la Memoria

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:26:00 CET

Jorge D'Alessandro: El Madrid adolese de automatismos en el campo.

Roncero: ¡Pero qué dices!

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de enero de 2010, 21:29:00 CET

Es como La Repanochefoucauld pero en twitter.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 21:31:00 CET

VIDAS EJEMPLARES: ALFONSO ARTESEROS, MESTRO DE PERIODISTAS.

Periodista, historiador y documentalista, Alfonso Arteseros recoge en sus documentales el devenir del siglo XX, considerado el periodo más influyente de la historia y la única etapa que ha sido recogida en imágenes en movimiento. Su extensísimo archivo fílmico, que agrupa tanto filmaciones históricas como entrevistas realizadas personalmente a más de 8.000 protagonistas y personajes, es la base para la creación de piezas de alto interés testimonial y cultural. Destacan en su obra títulos como”El Frente del Arte”, sobre la evacuación de nuestro patrimonio artístico durante la Guerra Civil. “Hendaya 50 años después”, “Los Beatles en España” o “El Movimiento guerrillero en Andalucía”, que le valió el Premio Andalucía de Periodismo, otorgado por la Junta de Andalucía.

Sus más de 80 documentales, emitidos por televisión y comercializados en DVD, han conseguido un amplio reconocimiento más allá de nuestras fronteras y por su rigor y calidad se emplean como material pedagógico en diversas universidades. La ingente obra documental y periodística creada por Arteseros ha conseguido numerosos premios, menciones y galardones, entre los que figuran el ya mencionado Premio Andalucía de Periodismo, Premio ATEA otorgado por la asociación de telespectadores o el Primer premio del Festival vídeo-cine en Oviedo.

En estos últimos años Alfonso Arteseros ha compaginado su labor periodística con diversas actividades lectivas, impartiendo cursos, seminarios y conferencias en diferentes universidades españolas. Actualmente, conduce el programa de los domingos por la noche en Intereconomia TV, España en la Memoria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:31:00 CET

¿Es problema de mi tele, o Antonio Jiménez, el presentador de El gato al agua, tiene el pelo unos días más oscuro que otros?

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 18 de enero de 2010, 21:37:00 CET

Vean aquí, íntegro, tal cual, el último comentario del Sablista. ¿Trabaja el Sablista para Intereconomía? ¿O es que ha copiado el comentario directamente? A ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:42:00 CET

Alfonso Arteseros -de fondo, la sonata de Salvador Bacarisse- es, efectivamente, un maestro de periodistas, en la línea de Escolástico Medina o Manuel Alcántara. Gracias a él y al extraordinario archivo fílmico cuyas imágenes nos ofrece cada domingo cuando cae la noche, los jóvenes españoles hemos redescubierto la Historia. Ver a Franco, abuelo entrañable, rodeado en la playa de nietos retozantes, dibujando monigotes en la arena con pulso venerable, a mí me ha impactado de tal modo que ya no puedo ver de otra manera al Caudillo. Y eso, la nostalgia de un país y un tiempo no vividos por mí, pero que, sin embargo, tanto quiero, se lo tengo que agradecer a Alfonso Arteseros: a su mirada limpia sobre España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de enero de 2010, 21:43:00 CET

Yo diría que ese archivo fílmico es el aleph español.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 18 de enero de 2010, 21:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 18 de enero de 2010, 22:00:00 CET

18 de enero de 2010 20:46:00 GMT+01:00

Sablis, le reservo mis pechos Sansón!!! cuando quiera le practico una rasuración que le pongo mirando a Cuenca y le falta cielo majete.

http://www.youtube.com/watch?v=66TuWsxyjQk

 

Escrito por: Blogger null - 18 de enero de 2010, 22:25:00 CET

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 22:26:00 CET

Jessica, por Dios, solo pensar que me coma los huevos me mareo...rasuración a mordiscos, babe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 22:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de enero de 2010, 22:34:00 CET

escuchando en la radio a un fulano de la universidad de sevilla, dan ganas de coger el primer avión a nueva zelanda. qué país.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de enero de 2010, 22:41:00 CET

Viendo MADRILEÑOS POR LA ANTARTIDA uno se da cuenta de que :

1) Nuestra ARMADA es nuestro orgullo

2) PALOMA FERRÉ ha llegado al nivel de su máxima estupidez

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de enero de 2010, 22:59:00 CET

Entrevista de Bejamín G. Rosado al director artístico del Auditorio Nacional, José Manuel López López, en El Cultural:

P: ¿Que Dudamel empiece a las 11 de la noche es una manera de robar público a las discotecas?
R: Antes, la música era el arte de combinar los sonidos en el tiempo. Ahora, se define como el arte de combinar los horarios de los músicos.

Jajajaajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 18 de enero de 2010, 23:04:00 CET

Madre mía, detecto mucho aburrimiento en algunos parroquianos de este blog...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 23:04:00 CET

NICKJOURNAL 2005
He releído algunos días de aquel entonces y me ha resultado deprimente. LSA con la misma vaina y tal y tal.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 18 de enero de 2010, 23:11:00 CET

Por qué censuran todo lo que no les gusta???

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 23:11:00 CET

DUDA EXISTENCIAL
No sé que me da mas asco, el PP o el PSOE. O Jamontanito presentando la colección de sus mariconadas en Factual. O la amargada de Circe escupiendo amargura.O...mejor lo dejo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de enero de 2010, 23:13:00 CET

O...el mail diari de Cristina Follarás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de enero de 2010, 23:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 18 de enero de 2010, 23:18:00 CET

Alguien me puede explicar por qué no se publican mis comentarios por favor?

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de enero de 2010, 23:20:00 CET

neuroesfera, lea usted con más atención allí donde quiere publicar, aquí somos muy selectivos:

[[En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar. Para todo lo demás el canal UHF.]]

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 18 de enero de 2010, 23:23:00 CET

qué lío, no entiendo nada

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 18 de enero de 2010, 23:46:00 CET

gracias kehre

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de enero de 2010, 23:47:00 CET

[172] Alfonso Arteseros. A mí me gustaba cuando hacía videos musicales de Barón Rojo, Obús o Asfalto entre otros. Tiene por ahí la grabación del directo de Barón Rojo, "Barón al rojo vivo" donde entrevista a Miguel Ríos, Teddy Bautista, El pirata o la abuela rockera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de enero de 2010, 23:47:00 CET

[169] Y esos pogramas, sí, pogramas, ¿dónde los ve?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 0:08:00 CET

Jamón Tano, lo que escribes en Factual está muy bien. Más que bien: es muyyybweno. De una irregularidad apenas perceptible. Me encanta. Espero que no te moleste saber que estás anclado en los textos de seis líneas y que más allá desbarras. Lo que es baratito, risible y en cierto modo evidente es que publicites todas tus "entregas", flor de un día. Resbalas. Esbarizas, que dicen en mi pueblo. Desbarras, que dicen los cañises.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 0:09:00 CET

Me he quedado tan encandilado con la cháchara de un amigo que me he olvidado un par de libros sobre la mesa del café, un café que no frecuento por deprimente pues lo más joven que puede verse ya era viejo cuando los bichos de Parque Jurásico V andaban por el planeta.
El caso es que me ha citado ahí, tiene ochenta y cuatro años y no era cosa de ponerle condiciones toda vez que vive dos portales más allá.

Me ha contado cómo su hermano, creador de buena parte de los parques nacionales que hoy tiene España, fallecido tristemente a la edad de 37 años, se organizó para crear el Parque Nacional de Cazorla. Todo por no matar un ciervo con ni se sabe las puntas y decirle a Foxá que era mejor que lo matara el Generalísimo si él lo acompañaba.
El decreto de creación del parque se firmó unos días más tarde.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 0:10:00 CET

Althusser, eres extraordinariamente peninsular. Me repeles por eso. Fí ja té.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes